<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 febrero 2008
Condicionamientos científicos
Vida y destino ofrece, entre sus muchos atractivos, una interesante reflexión sobre la ciencia. En los comienzos nos recuerda que el siglo de Einstein y Planck había sido también el de Hitler. Incluso afirma que la ciencia se había convertido en compañera de viaje del siglo XX, si no su aliada. Al final, dramatiza el problema de un científico ruso cuyas ideas se encuentran en desacuerdo con la doctrina oficial. ¿Puede haber una ciencia que sea estalinista?, viene a decirnos Grossman. Esto, que cualquiera de nosotros entiende que es una idiotez mayúscula, la realidad nos lo desmonta como tal. La ciencia es hija de cada época (ese zeitgeist que tanto se viene citando en el blog). Pero no depende solo de las ideas predominantes en cada momento; al fin, la ciencia la hacen las personas y se ve condicionada por las limitaciones de cada una de las personas que intervienen en el proceso.

Para demostrar mi hipótesis les traigo la historia, que espero que no sea estólida, de Joseph Banks, un navegante y comerciante que desempeñó un papel bastante importante en el desarrollo de la teoría racial. A mediados del siglo XVIII, un poco antes de los albores del Romanticismo, algunos científicos, los médicos, antropólogos de entonces, englobados en el término naturalistas, se interesaron por la clasificación de las especies, en particular de la humana. Linneo publicó su Sistema naturae en 1748 y George Bufón, Histoire naturelle en 1749. Ahora algunos buscaban una taxonomía de las razas y, por supuesto, la confirmación de la superioridad racial de los caucásicos. Aquí es donde Jospeh Banks encuentra su campo de acción, no tanto porque se dedicara a examinar los cráneos ni a inventar extrañas máquinas que permitían su medición, como la de Pieter Camper entre otras, sino porque fue el que proveyó a gente como J.F. Blumenbach con los especímenes necesarios para que pudiera concluir algunas supuestas leyes biológicas en torno a la ciencia de la craneología. Como Banks no podía estar en todas partes del mundo, a pesar de sus innumerables viajes por todo el mundo, sobre todo por Australia, Nueva Zelanda o Tahití, se aseguró un grupo de proveedores en cada región. Por ejemplo en 1787, Alexander Anderson le escribía desde St. Vincent y le comentaba los problemas que tenía para conseguir el cráneo de un Caribe amarillo o aborigen, pues la mayoría han sido eliminados por los negros, y solo quedaban dos familias en una zona alejada de la isla, a las que resulta difícil encontrar sus cementerios. Como los naturalistas ya no querían basar sus investigaciones en los relatos de los viajeros y necesitaban los cráneos, a Banks le importaba poco que el robo de los cráneos fuera un delito. Principlamente los envió a Blumenbach, quien logró reunir unos ciento veinte en Göttingen. (Su familia, demostrando un humor bastante saludable, llamó a la colección Gólgota).

Entonces la investigación de campo no estaba tan extendida como hoy en día, Blumenbach y sus colegas necesitaban a gente como Banks, o como el capitán Cook (compañero de Banks en varias expediciones). En realidad dependían de ellos y de las habilidades que pudieran desplegar para conseguir el mayor número de cráneos del mayor número posible de tribus. Al final, si examinamos la colección de Blumenbach, vemos que constaba de esas ciento veinte calaveras y un número amplio de huesos sueltos. Elaboró toda una teoría con un montón de huesos secos, una teoría que pretendía explicar las razas humanas. Se fió de la buena fe de Banks, y no llegó a pensar que podía haber dado algunas muestras a otros científicos simplemente porque le pagaban más por ellas.

En juego estaba una teoría racial en la que influyeron los prejuicios de Blumenbach y otros tantos, su preferencia por el arte neoclásico y la estatuaria griega, y también las muestras que pudieron conseguir para refrendar o refutar sus opiniones. Cada vez que recuerdo la historia me queda la duda de si en Blumenbach pesaron más sus ideas o la escasez de cráneos que examinó.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 465
1 – 200 de 465 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 8:59:00 CET

EL PNV Y LAS CONSTRUCTORAS

Hace poco salió en algún diario que Josu Jon Imaz había descartado las ofertas de trabajo de dos constructoras, ofertas que conllevaban tráfico de influencias sin el menor disimulo, pues JJI es químico.

Se ha alabado que JJI las rechazara pero no se ha dicho ni mu de la realidad subyacente: que en Euskadi hay corrupción en las adjudicaciones. Este pasteleo con el dinero público ha alcanzado tal grado de *normalidad* que nadie se ha sentido impresionado por la noticia.

Cuando hay alternación de gobierno, hay menos desvaríos en la gestión porque el que llega puede controlar lo anterior pero el PNV lleva toda la vida en los cargos haciendo lo que le da la gana, de tal manera que ni un titular tan obsceno como el de las constructoras de más arriba consigue alterar al público.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 9:03:00 CET

ENCUESTA:
EL 65% de los españoles cree que si el PSOE gana las elecciones volverá a negociar con ETA.
El 15% de los españoles cree que el PSOE hace meses que ya negocia con ETA.
El 15% de los españoles cree que se reúnen concretamente en un zulo cercano a la Moncloa.
El 5% de los españoles cree que el Barça ganará La Liga.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 9:04:00 CET

Sobre normalidad de la corrupción

Cuando lo anormal se repite, se produce un mecanismo cognitivo que hace percibir lo habitual como normal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de febrero de 2008, 9:17:00 CET

Omorfula (danza griega).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

1] Escrito por: Bil; 11 de febrero de 2008 8:59:00 CET

EL PNV Y LAS CONSTRUCTORAS
-------------------------
Aplíquese idem a Aznar y a González. Y, en 2012, a Zapatero

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 9:28:00 CET

No entiendo las estadísticas de ayer. Es comprensible que los días en los que Arcadi enlazó el blog haya más usuarios y más visitas, como en el texto de Bart o el del rock, ¿pero después cómo se consiguen diferenciar tanto las páginas, quedando las inicialmente más visitadas atrás en las estadísticas? No creo que nadie navegue buscando entradas pasadas, más que de forma excepcional. Solo se me ocurre la intervención de buscadores y palabras clave que hayan quedado felizmente incorporadas entre los mensajes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

Otro que hizo colección de calaveras fue Pol Pot, no por interés taxonómico, precisamente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

[5] Escrito por: Anonymous Anónimo: 11 de febrero de 2008 9:18:00 CET

1] Escrito por: Bil; 11 de febrero de 2008 8:59:00 CET

EL PNV Y LAS CONSTRUCTORAS
-------------------------
Aplíquese idem a Aznar y a González. Y, en 2012, a Zapatero

--------------------

Mamoneos hay en todas partes pero Euskadi es la única comunidad en la que prácticamente no hay subastas en las obras públicas. (La subasta es el procedimiento de licitación en el que sólo cuenta el precio)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

10/2/2008
(Libertad Digital) García Albiol ha criticado la política de inmigración llevada a cabo por el PSC y su actitud ante la llegada de indocumentados, por lo que afirmó que los socialistas catalanes han sido "el principal aliado de las mafias de la inmigración ilegal".

En este sentido, el popular ha recordado que "el propio presidente de la Generalitat, José Montilla, cuando era Presidente de la Diputación de Barcelona, promovió un manual dirigido a los Ayuntamientos para explicarles qué mecanismos podían utilizar para evitar dar respuesta a las peticiones de la Policía Nacional sobre datos de los inmigrantes ilegales empadronados".
------
Montilla desautoriza a Maragall y apoya el acceso policial al padrón


El alcalde de Cornellà dice que los ediles socialistas cumplirán la ley
Octubre 2003

FERRAN BOIZA

BARCELONA.- El primer secretario del PSC, José Montilla, rectificó ayer al presidente del partido, Pasqual Maragall, y aseguró que los alcaldes socialistas «aplicarán» la Ley de Extranjería y facilitarán el acceso de la policía al padrón municipal para controlar a los inmigrantes. «Las leyes están para cumplirlas, te gusten o no te gusten», dijo ayer Montilla, precisamente lo contrario a lo afirmado el jueves por Maragall, quien llegó a afirmar que los ayuntamientos deberían negar a la policía el acceso al padrón municipal.
---------------------
¿A quién creemos? Pues está claro, yo creo a Kierkegaard.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 9:43:00 CET

Garven, una vez le oí decir a un tipo:
- No soy racista; es más, creo que todos deberíamos ser blancos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

[10] Escrito por: Blogger goslum; 11 de febrero de 2008 9:43:00 CET

Garven, una vez le oí decir a un tipo:
- No soy racista; es más, creo que todos deberíamos ser blancos.
---------------------
Yo conocí a algunos, estadounidenses, que me decían que no eran racistas; argumentaban que nunca habían estado con ningún negro.
Esto, que suena a chufla, Alice Walker, en alguno de sus ensayos, lo toma como punto de partida para contar cómo los negros se enfrentaban a la sociedad americana cuando empezaban a trabajar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Garven, leí que hasta hacía poco todavía existía en el Pentágono el tercer lavabo (para negros). Eso ya estará arreglado, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:01:00 CET

En Algeciras hay un barco que lleva lanzando chapapote varios meses. No se ha visto a ningún titiritero protestando. ¿estarán esperando a que gane el PP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Plataforma de apoyo al acento circunflejo01:14, por manolosaco Tags: agudo Circunflejo grave
En el infierno, la alegría es una actitud considerada subversiva. Me han dicho que los demonios si te ven reír te rocían con una sobrediócesis (sobrediócesis: sobredosis administrada por un obispo) de aceite hirviendo. Y no me vengáis con que el infierno había sido abolido por Juan Pablo II, porque su perro de presa, Ratzinger, lo ha rehabilitado, y con muy buen criterio por cierto, pues las religiones, sin la amenaza de la tortura, sin la desproporción entre los conceptos de delito y castigo, sin la condena eterna en la que no cabe la posibilidad de trabajos de redención de penas, es decir, sin todo eso que hace al hombre más humano, más bondadoso y más justo que sus miserables dioses, son pura farfolla.

Los mejores especialistas en asuntos del infierno están entre la tropa del PP, que para eso tiene en plantilla una sección episcopal encargada de asustar a niños y beatas. No os extrañe, pues, que la alegría, el buen rollito, el talante, que son virtudes teologales de la izquierda, ponga a los de la derecha literalmente de los nervios.

Esta campaña electoral pasará a la historia como la batalla entre los cenizos, a cuyo frente se encuentran doña Cuaresma Aguirre y Mariano Rajoy, con el apoyo estratégico del terrorismo de ETA y de los curas, y los que creen que al futuro se puede llegar por el camino de la alegría, de la confianza, de las libertades ganadas a pulso.

Científicos, intelectuales, deportistas, profesores universitarios, artistas y empresarios han tomado el acento circunflejo de las cejas de Zapatero como el logotipo de una campaña que titulan “Defender la Alegría”, contra el mensaje de desánimo de la derecha. Porque el dinero llama a dinero (por cierto hasta Emilio Botín trata como a cenizos a los de Génova 13), la confianza llama a la prosperidad, y los mensajes apocalípticos sólo sirven para llenar las iglesias y los infiernos, y crear las condiciones para que lo que va mal, acabe mucho peor.

Se pasan el día rezando para que unos catastróficos datos del paro y del IPC conviertan los acentos circunflejos de Zapatero en acentos graves. Los muy agudos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Plataforma de apoyo al acento circunflejo01:14, por manolosaco Tags: agudo Circunflejo grave
En el infierno, la alegría es una actitud considerada subversiva. Me han dicho que los demonios si te ven reír te rocían con una sobrediócesis (sobrediócesis: sobredosis administrada por un obispo) de aceite hirviendo. Y no me vengáis con que el infierno había sido abolido por Juan Pablo II, porque su perro de presa, Ratzinger, lo ha rehabilitado, y con muy buen criterio por cierto, pues las religiones, sin la amenaza de la tortura, sin la desproporción entre los conceptos de delito y castigo, sin la condena eterna en la que no cabe la posibilidad de trabajos de redención de penas, es decir, sin todo eso que hace al hombre más humano, más bondadoso y más justo que sus miserables dioses, son pura farfolla.

Los mejores especialistas en asuntos del infierno están entre la tropa del PP, que para eso tiene en plantilla una sección episcopal encargada de asustar a niños y beatas. No os extrañe, pues, que la alegría, el buen rollito, el talante, que son virtudes teologales de la izquierda, ponga a los de la derecha literalmente de los nervios.

Esta campaña electoral pasará a la historia como la batalla entre los cenizos, a cuyo frente se encuentran doña Cuaresma Aguirre y Mariano Rajoy, con el apoyo estratégico del terrorismo de ETA y de los curas, y los que creen que al futuro se puede llegar por el camino de la alegría, de la confianza, de las libertades ganadas a pulso.

Científicos, intelectuales, deportistas, profesores universitarios, artistas y empresarios han tomado el acento circunflejo de las cejas de Zapatero como el logotipo de una campaña que titulan “Defender la Alegría”, contra el mensaje de desánimo de la derecha. Porque el dinero llama a dinero (por cierto hasta Emilio Botín trata como a cenizos a los de Génova 13), la confianza llama a la prosperidad, y los mensajes apocalípticos sólo sirven para llenar las iglesias y los infiernos, y crear las condiciones para que lo que va mal, acabe mucho peor.

Se pasan el día rezando para que unos catastróficos datos del paro y del IPC conviertan los acentos circunflejos de Zapatero en acentos graves. Los muy agudos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Del blog de Santiago González:

Datos comparativos de acciones de kale borroka:

Años..2003.2004.2005.2006.2007
Nº de actos 102.126.197.275.527

Entre el 22 de marzo de 2006, fecha de la declaración de la tregua, y el presente mes de febrero se han perpetrado más de 800 acciones de kale borroka. Sólo en el mes de mayo de 2007 se registraron 115 acciones de kale borroka, 13 más que en todo el año 2003, 11 menos que en el año 2004.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 10:06:00 CET

en el trabajo tengo una chiquilla colombiana mas negra que los pies de cristo, que cuando la recuerdo que sus ancentros son africanos me se pone de uñas la mu jodia...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 10:09:00 CET

Richal, también nuestros ancestros son africanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

Con Zapatero peor que antes.

Mes y medio o, lo que es lo mismo, 46 días para poder ser atendido en Asturias por un médico especialista de la Seguridad Social. Ese el tiempo que, según un informe que acaba de elaborar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), debe aguardar de media un paciente para poder consultar su problema de salud con un especialista. El estudio de la OCU, titulado 'Hay que armarse de paciencia', realiza un análisis comparativo entre comunidades autónomas y concluye que la situación con respecto a 2004 (año del que databa su último estudio sobre las listas de espera) ha mejorado en general, pero «sigue habiendo unos plazos inadmisibles» para los enfermos que acuden al sistema público. En Asturias, la situación ha ido ligeramente a peor, pues hace cuatro años la espera media duraba 44 días, dos menos que ahora.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

Goslum, veo que ha cambiado usted la foto de la comunión por la de un pescador furtivo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

Los mejores ancestros de Rudy Fernández son triples.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de febrero de 2008, 10:13:00 CET

* IGUALDAD DE SEXO [¡POR LOS COJONES!]

//////////////////////////

> En 'El País.com: 'Las triquiñuelas de los partidos al hacer las listas dejan sin efecto la Ley de Igualdad'

Y como resulta que esos partidos tramposos son los mismos que promovieron y aprobaron esa Ley[*] -salvo el PP, justo es decirlo- aparece en todo su esplendor su puta hipocresía. Se les llena la boca de igualdad y a la hora de la verdad... ¡toma ya!
_____________

[*] - Se trata de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su disposición adicional segunda, que modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

- Ya esa parte del título de la ley 'para la igualdad efectiva de mujeres y hombres' dice mucho del ímpetu de estos progres capaces de enmendarle la plana a todo lo que se les ponga por delante, empezando por la madre Naturaleza... aunque como bien se ve, solo de boquilla, claro, que con las cosas de pastar no se juega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:13:00 CET

No al Canon digital.

Mariano Rajoy expresó ayer en un mitin en Don Benito (Badajoz) su rechazo a los cineastas y cantantes que el sábado presentaron en Madrid la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) y pidieron el voto para el candidato socialista. El aspirante del PP a presidir el Gobierno aseguró que son «cuatro caras» de intelectuales «untados» por el PSOE que sólo buscan mantener privilegios como el cobro del llamado canon digital, que percibe la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cada vez que un ciudadano compra un teléfono móvil, una caja de cedés o una memoria para su ordenador.

Ante cinco mil simpatizantes que llenaron el pabellón municipal de la localidad pacense, Rajoy acusó a los artistas de querer vivir «a costa del dinero que pagan todos los españoles», y aseguró que si llega a gobernar suprimirá el canon digital. Esa declaración de intenciones fue saludada con vítores por los asistentes al acto, que corearon consignas como «¿No al canon!» y «¿Oa, oa, oa, Rajoy a La Moncloa!».

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

Sí, Barley, de mi estancia en Southend on Sea. Una mancha esporádica en el civismo británico. Dicen que ese lugar es el Pier más largo del mundo. Tiene hasta tren. De todas fomas, ya ve, que el mar siempre está presente en mi imaginario vital.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

[18] ya lo se, torpedo.

simplemente constatar que tambien hay negros que son racistas con los negros si son de Africa...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

Hablando de negros. Para mí, un ideal de mujer bella es la mujer etíope. Véase las bailarinas que ha traído Rubianes para su nuevo espectáculo. Sin desmerecer a las ucranianas ni a las maoríes. Sin olvidarme del resto de guapas en general vengan de donde vengan si la razón de su venida es bella.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

Buenos días. Ahora comprendo la expresión "ir de cráneo"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Lo que les decía: Fedeguicos y otros socialpeorros están todos en el blog del gran Losantos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

A las mujeres guapas le sientan bien todas las razas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

les

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

Hola a todos,

Como sé que algunos de los asiduos a este blog conocéis al pintor Arturo Marian Llanos, os invito a que visitéis su blog donde podéis ver parte de su obra y de sus textos más recientes (y de los últimos años).

Arturo está preparando su próxima exposición (individual), que será en Valencia a mediados del mes de abril, con el título de “DARK REVOLUTION”.

Durante los próximos días iremos “colgando” en el blog gran parte de la obra nueva que llevará a Valencia. También, y por si alguien estuviera interesado en ver esta obra “en directo”, a mediados de marzo se podrá ver en Madrid, antes de que parta para Valencia. A través del blog diremos, lugar, días, horarios...

Dirección del Blog: arturomarianllanos.blogspot.com

Muchas gracias y mucha salud para todos!

Elvira Rodríguez-Pinilla

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

Yo soy un chino moreno, un negro pálido y un blanco tostado...o sea, que no soy racista.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

[18] Escrito por: Funes: 11 de febrero de 2008 10:09:00 CET

Richal, también nuestros ancestros son africanos
...

para ser mas concreto, del puto Chad...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

El Madrid no le quiso meter 8 al Valladolid para que no pudiera interpretarse como una indirecta sobre los puntos que lo separan del Barça.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

Cosas claras

Juliana en Onda Cero ha dicho mentiras como templos. Estos dicen una verdad y les sale un tumor cerebral. Como los contertulios que tienen son tontos, han sido incapaces de recordarle el boicot institucional de la Generalitat a la empresa Pascual (y por ende a Castilla León)

Los actores y los mismos que tras el 11M se les puso el culo como decía Luis Aragonés, y por eso pidieron la rendición total a los terroristas foráneos (y por extensión a los foráneos) advierten del peligro de teocracia en España. Ahora ya tengo claro quiénes serían los bufones de una supuesta coronación cardenalicia como jefatura del Estado.

Monchito y sus adeptos promueven el culto por la personalidad, rasgo típicamente psicótico. Que no olvide que los mismos que tres días antes jaleaban a Jesús a las puertas de Jerusalem después pedían su crucifixión. Elecciones o disputas entre sectas, pobre España, tan lejos de los EEUU y tan cerca de los raelianos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

[7] Escrito por: Funes: 11 de febrero de 2008 9:30:00 CET
Otro que hizo colección de calaveras fue Pol Pot, no por interés taxonómico, precisamente.
-------------------------------------------------------------------
Ni estético Curiosidades: Damien Hirst llama a su calavera con diamantes “Por el amor de Dios”; Pol Pot exterminaba con un propósito purificador. Se ve que la calavera no tiene límites.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Visto que Ronaldihno ya no funciona boca arriba, ¿qué tal si lo usan boca abajo como cortacésped?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

Oiga, Richal, quítese de una vez ese pelillo de la ceja, que parece usted un artista consagrado de Z...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Hay quien no ceja de pedir subvenciones...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

Lucy se dice Eva en cristiano

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

[40] Escrito por: Blogger lacónico; 11 de febrero de 2008 10:40:00 CET

Hay quien no ceja de pedir subvenciones...



Es usted un genio, Lacónico

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

Usted si que tiene un cráneo despejado, Funes...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Les recomiendo encarecidamente el siguiente artículo. Ardua labor, la de algunos, en desenmascarar a los verdaderos antiespañoles.



La derech(on)a antiespañola


Salvador López Arnal

Acaso un pelín tarde la derecha española se ha documentado en asuntos epistemológicos y ha leído probablemente al “anarquista” metodológico Feyerabend, coligiendo la oportuna receta metódica: para todo, todo vale.

Así, pues, todo vale, vale hablar de perritos calientes y bodas gays, vale hablar de tortillas en enlaces entre mujeres lesbianas y vale también hablar del modo siguiente y a propósito del siguiente tema.

En la Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad de Madrid1, se imparten cinco niveles de catalán, gallego y euskera. La Universidad Complutense ofrece también un doctorado en filología catalana. Que se sepa hasta ahora, ningún ciudadano madrileño (madrileño de toda la vida, si se quiere) se ha ofendido por ello. Incluso, según cuentan, la misma Esperanza Aguirre, acaso porque su tío Jaime Gil de Biedma vivió mucho tiempo en Barcelona, o no se ha enterado o a no ha dicho nada hasta la fecha.

Una de las propuestas sobre educación incorporadas o en vías de serlo al programa electoral del PSOE andaluz reza así: “Promoveremos la enseñanza, en las Escuelas Oficiales de Idiomas, de las lenguas españolas oficiales, en los casos en los que se dé una acusada demanda, con el objetivo de facilitar a aquellos andaluces y andaluzas que lo requieran, su movilidad laboral”.

Reparemos en algunos puntos de la propuesta: sólo para las lenguas españolas oficiales; acusada demanda para que la lengua se llegue a impartir; facilitar la movilidad laboral; escuelas oficiales de idiomas. Como bien apuntaron, Ignacio García y Diego Valderas de Izquierda Unida en un alarde infrecuente de sentido común, ¿por qué tan tarde?, ¿dónde reside el problema?, ¿sólo en las escuelas oficiales de idiomas? Valderas calificó de sarcasmo que se vinculase la propuesta a asuntos de movilidad laboral e Ignacio García apuntó, con mucho tacto en mi opinión, que debería haberse hecho referencia, fundamentalmente, a razones culturales.

Pero la derecha y sus media y sus portavoces más conocidos no se han hecho de rogar2. Algunos ejemplos. Antonio Burgos, en un catalán pachanga que traduzco, ha comentado en ABC: “Gracias, muy honorable señor Chaves, por su defensa de la lengua catalana para poder encontrar trabajo en el Mercadona de ‘Huévar”. Jiménez Losantos: “Los señoritos del PSOE aspiran a que otro millón de andaluces pueda llegar a Barcelona con la maleta de madera (...) renegando de su lengua y su nación” (Sabido es que el señor Lozanitos, entonces militante de Bandera Roja, trabajó en un instituto de bachillerato del área metropolitana de Barcelona, el lugar donde yo trabajo actualmente, sin que nadie le obligara a renunciar de nada). Antonio Jiménez, del ABC, ha añadido “La ocurrencia (…) supone el reconocimiento explícito de que los españoles no gozamos de las mismas oportunidades”. Finalmente, el señor Javier Arenas, ex ministro de la nación, y candidato del PP en las elecciones andaluzas, ha denunciado que “Chaves está entregado a la España asimétrica que intenta consagrar las desigualdades entre los españoles: el nacionalismo catalán le fascina”.

El principal promotor de la idea, según parece, ha sido José Antonio Sierra, ex director del instituto Cervantes en Dublín. Según el mismo promotor, el objetivo de la propuesta es no sólo facilitar la movilidad laboral y estudiantil de los andaluces sino permitir que los catalanes, gallegos o vascos que vivan en Andalucía y así lo deseen puedan aprender o puedan seguir estudiando su lengua materna.

Vale la pena recoger algunos datos de la situación que merecerían ser completados por personas que tuvieran mejor conocimiento del tema en los casos del gallego y euskera, sin que pueda asegurar que los datos respecto al catalán sean rigurosamente exactos. En Alemania, hay actualmente 27 universidades donde se importe el catalán. Son 23 las universidades británicas que lo enseñan. Existen 19 universidades usamericanas donde puede estudiarse, 18 en Italia y 17 en Francia que, sin duda, no destaca por su sensibilidad hacia los hechos lingüísticos diferenciales. David Miró, apunta en Público, que también puede estudiarse el catalán en Yaoundé, Camerún, y en Victoria, en Australia.

En España, por el contrario, exceptuando los territorios de habla catalana -esto es, Cataluña, País Valencia y las Islas Baleares- son once las universidades donde puede estudiarse catalán: Alcalá de Henares, UNED, Granada, Complutense, Murcia, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza y Euskal Herriko Unibertsitatea. Desconozco la situación del euskera y del gallego fuera de sus territorios lingüísticos pero me temo, espero equivocarme, que es peor e incluso mucho peor.

Que la derecha andaluza e incluso grupos nacionalistas andaluces se hayan lanzado contra la yugular muestra o demuestra lo ya sabido: se trata de arañar votos sea como sea, amparándose en la tradición de la derecha clásica (mejor una España roja que rota) y a costa de lo que sea. Las elecciones son un mercado y en el mercado, verdaderamente, todo vale.

Obsérvese, además, que casi en ningún momento se ha apuntado lo que es esencial. No se trata sólo de que un estudiante andaluz pueda necesitar el catalán, el vasco o el gallego por motivos laborales, o que un ciudadano andaluz con orígenes en esos territorios desee aprender o perfeccionar su idioma, que también, sino sobre todo la importancia cultural y política que tiene que un estudiante de Sevilla o Cádiz, pongamos por caso, pueda cursar estudios de idiomas que le aproximen a otras comunidades, a otras culturas, a otros autores, y que, por consiguiente, le permitan ampliar y enriquecer su concepto de España y de las culturas españolas (Es obvio que no sería un absurdo desear que la propuesta se extendiera a otros territorios y a otros niveles educativos).

Lo sabíamos ya pero cada vez se corrobora con más fuerza. La derechona supuestamente española es, sin atisbo de duda, derecha extrema, pero su concepto de España es tan rancio que deja fuera de él a más de diez millones de ciudadanos vascos, gallegos y catalanes, y a todo el resto de ciudadanos españoles que no viven en esos territorios ni tienen esos orígenes pero que piensan y sienten con sensatez y quieren hacer suyos otras culturas y otros autores como Castelao, Aresti o Joan Salvat-Papasseit. Si lo pensamos bien, y aunque parezca una contradicción, la derecha española es una derecha antiespañola.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:48:00 CET

En fin, hay unos que tienen cejas o otros que tienen zejas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

Como unos tienen fe moral y otros sólo femoral...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

(0) Ni como trabajo escolar tiene chicha la entrada. Además de que cae en resundancias como "ciencia de la craneología" o en expresiones tan incorrectas como "a los que resulta difícil encontrar sus cementerios" ¿A quienes les resulta difícil, a los caribes amarillos?

(Hay que repetirlo una vez más: tanto la cocina como la escritura cuanto más reposada mejor)

((Por no hablar del infantilón contenido de la receta/entrada))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

Aldeans y su artículo ocultan que los alumnos de filología catalana en Barcelona en primer curso son menos de 10 y en Lleida menos de 5 ¡Una masa crítica de ansiosos conocedores de la lengua de Fabra!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Más insufrible aún que su pedantería es el feo vicio del obeso pedante consistente en desproveer de todo mérito a aquellos de los que discrepa en algún tema.

Así, TODOS los cantantes y actores que han apoyado a Zapatero han pasado, por arte de birlibirloque a ser PÉSIMOS CANTANTES y PÉSIMOS ACTORES. ¿Serrat? ¡Una mierda! ¿Sabina? ¡Una porquería! ¿Ana Belén? Ni voz, ni oído. Además es fea. ¿Javier Bardem? No ha habido peor actor en la historia, desde Cátulo para acá...y así sucesivamente.

Me cago en el obeso pedante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

[47] Escrito por: Anonymous Desdeluego: 11 de febrero de 2008 10:50:00 CET
cae en resundancias como "ciencia de la craneología"
------------------
¿Por qué ciencia de la craneología es una redundancia, si la craneología no es una ciencia (aunque entonces algunos creyesen que sí que lo era?

o en expresiones tan incorrectas como "a los que resulta difícil encontrar sus cementerios" --------------
Tiene razón: de los que resulta difícil encontrar sus cementerios.


((Por no hablar del infantilón contenido de la receta/entrada))
------------
¿Por qué infantilón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

La veterana agrupación de Coros y Danzas de la Pezoe ofrece a sus incondicionales un nuevo CD con la recopilación de sus grandes éxitos:

- Defendamos la alegría
- Paquito el chocolatero
- Todos contra el fuego
- We are the world, we are the people
- Al mundo entero he de dar un mensaje de paz
- Canon de Pachilopez
- Clavelitos
- A ti te lo debemos, Caudillo.


De venta en kioskos y librerías al simbólico precio de 35 €.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[0] Garven: “En juego estaba una teoría racial en la que influyeron los prejuicios de Blumenbach y otros tantos, su preferencia por el arte neoclásico y la estatuaria griega, y también las muestras que pudieron conseguir para refrendar o refutar sus opiniones.”
-------------------------------
Como siempre, es de agradecer la ilustración que aporta, Garven. En el análisis del racismo es difícil hacerse oír por encima del ruido de la demagogia. Los prejuicios racistas que se achacan al colonialismo, por ejemplo, son simétricos en falsedad a los inversos que actualmente están en boga.
El principal obstáculo que tiene Obama para ganar la nominación demócrata a candidato a presidente son los hispanos. En Cuba, donde la igualdad racial es doctrina oficial, la mayor ambición es “lavar sangre”, mezclarse con blancos para aclarar el color de la piel. El empeño está tan arraigado que aguanta las generaciones necesarias para que tal aclarado se produzca. En el resto de Latinoamérica, morochos, negros e indios quieren dejar de serlo. La separación racial entre collas y cambas en Bolivia es la división principal del país. Entre los moros, el rubio es síntoma de debilidad o de vejez, asociándose al pelo cano.
La explicación del conflicto racial entre comunidades económicamente secundarias en un mismo país, como negros e hispanos en los USA, es bastante más compleja que la competencia por los mismos puestos de trabajo o por la supresión de discriminaciones. Pero si la ciencia es experimentación –y dinero-, ¿quién se atreve a investigar –o financiar- causas antropológicas o biológicas del racismo que puedan no resultar admisibles por la opinión dominante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

Yo, si los tiriteros dicen que hay que votar al Zejas, lo tengo claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

Se pasan el día rezando para que unos catastróficos datos del paro y del IPC conviertan los acentos circunflejos de Zapatero en acentos graves. Los muy agudos.

Así habla la izquierdona: canta en plan chicharra y denosta a la derechona porque llora en plan casandra. No ven, o no quieren ver, una estadísticas que hablan por sí sólas, tomadas del blog de Santiago González, sobre acciones de terrorismo callejero y cotidiano,
Años:2003.2004.2005.2006.2007
Nº de actos de terrorismo callejero: 102.126.197.275.527

(la serie cronológica habla por sí sola de los efectos de una legislatura en un asunto tan relevante como el terrorismo, pero la izquierdona no la sabe intrepretar, o no le interesa intrepretarla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

[52] Escrito por: Blogger Bartleby; 11 de febrero de 2008 11:00:00 CET

En Cuba, donde la igualdad racial es doctrina oficial,
-----------------
En Cuba, la igualdad racial es doctrina oficial, pero la realidad demuestra que los peores empleos los desempeñan los negros y mulatos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

El necio alopécico se supera.
Ya no es sólo "tocar fondo"
Ya no es sólo "estar de los nervios..."
No...ahora es...¡tachín, tachín...!

¡¡¡ANGUSTIA ANTE LA DERROTA!!!

Lean, lean por favor a este pobre imbécil. Y voten al PP.
--------------------------------
Gobierno Zapatero
Angustia ante la derrota
Si todo lo que son capaces de hacer los socialistas para retomar la iniciativa es recurrir a Víctor Manuel y Pedro Almodóvar es que ya han ofrecido todo lo que tenían en el terreno de las ideas.
Ignecio Villa



A un mes de las elecciones generales, Rodríguez Zapatero evidencia en público y en privado su angustia ante la posibilidad de ser derrotado en las urnas. Quedan menos de cuatros semanas para el 9 de marzo y las cosas no pueden ir peor para el partido en el poder. Habrá quien afirme que este análisis es excesivamente negativo, agorero y alejado de la realidad. Pero lo cierto es que el PSOE lleva ya muchas semanas dejando traslucir lo mal que ve su propia situación.

A cuatro semanas de las elecciones el PSOE no levanta el vuelo en las encuestas. El empate técnico persiste y el Gobierno ha sido incapaz de reaccionar y responder a unos datos que dejan muy abiertas las elecciones generales. Zapatero lleva semanas avivando la crispación, azuzando los insultos, alimentando el enfrentamiento, echando gasolina al fuego del sectarismo. Todo le vale. Cualquier excusa es buena si le sirve para movilizar el voto de una ultraizquierda que, por el momento, no ha respondido al llamamiento.

Han utilizado todo lo que han podido: la defensa de la familia cristiana, el fichaje de Manuel Pizarro, la tradicional nota de la Conferencia Episcopal, las reformas fiscales del PP, las propuestas de inmigración de Rajoy o las iniciativas para plantar miles de millones de árboles en la próxima legislatura. Para Zapatero todo está mal; todo lo que hagan sus rivales es algo radical, una hecatombe de proporciones bíblicas. Todo es un desastre menos lo suyo.

Pero el caso es que el presidente no propone nada. No es capaz de gestionar el país ni de sugerir buenas ideas para mejorar España. Pero no importa. Lo suyo es excelente. Sus insultos, sus descalificaciones, sus constantes ataques siempre tienen razón de ser y siempre tienen justificación. Quiere resucitar la revuelta callejera que le llevó en volandas al poder. Es una reacción desesperada de alguien que se siente superado por los acontecimientos y carece de capacidad de reacción y posibilidades de dar la vuelta a la situación.

Desde el comienzo de 2008 el Gobierno ha sido incapaz de marcar el ritmo electoral. Ha perdido la iniciativa y todos sus intentos por recuperarla han sido infructuosos. Está ahora siempre a remolque del PP, de sus declaraciones, de sus propuestas. Sus grandes aportaciones a la campaña han sido la compra de votos por 400 euros y la irrupción de los polichinelas de siempre pidiendo el voto por Zapatero. Una escenificación insultante para el ciudadano corriente, al que se le dice qué debe votar sin aportarle razones ni argumentos; incluso los propios convencidos del PSOE no han podido dejar de notar lo vacío que está de contenidos. Si todo lo que son capaces de hacer los socialistas para retomar la iniciativa es recurrir a Víctor Manuel y Pedro Almodóvar es que ya han ofrecido todo lo que tenían en el terreno de las ideas. Pero no sólo están agotados; también se les nota cierto miedo de darse cuenta de que el rollito de siempre ya no es suficiente. Sus salidas de pata de banco son una demostración de su angustia ante la derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

Desdeluego dijo...
Se pasan el día rezando para que unos catastróficos datos del paro y del IPC conviertan los acentos circunflejos de Zapatero en acentos graves. Los muy agudos.

Así habla la izquierdona: canta en plan chicharra y denosta a la derechona porque llora en plan casandra. No ven, o no quieren ver, una estadísticas que hablan por sí sólas, tomadas del blog de Santiago González, sobre acciones de terrorismo callejero y cotidiano,
Años:2003.2004.2005.2006.2007
Nº de actos de terrorismo callejero: 102.126.197.275.527

(la serie cronológica habla por sí sola de los efectos de una legislatura en un asunto tan relevante como el terrorismo, pero la izquierdona no la sabe intrepretar, o no le interesa intrepretarla)
-------------
Pónganos también la serie cronológica de muertos por actos terroristas, háganos el favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

Si no hubiera cine español

ICÍAR BOLLAÍN
EL PAÍS

A tenor de los últimos artículos publicados, parece que este diario también ha decidido sumarse a este pimpampum contra el cine español tan recurrente. Ya estamos acostumbrados al periódico de la derechona y sus diatribas contra los proetarras del cine, al señor de la radio episcopal y su boicot a los “titiriteros-pancarteros-rojerío-millonario”, a ese autor de best sellers que nos describe siempre que puede como envidiosos, insolidarios y cutres, o a esos programas de televisión “informativos” que nunca hablan de cine sino de subvenciones, sin llegar a explicar nunca en qué consisten. Ahora hemos leído también en este periódico un malintencionado editorial (El Acento, hace unos días) en el que, por criticar, se criticaba incluso que la película por la que Bardem está nominado al Oscar no es española… Dentro de nada a Bardem lo habrán descubierto los Coen.Pero de nuevo se insiste en otro artículo aparecido el viernes 1 de febrero en la recaudación de las películas para volver, por millonésima vez, a hacer un retrato triste y deprimente del cine español. Otra vez, un mal año significa un mal cine. En cambio, se olvidan de mencionar que también ha sido un año de incertidumbre en el que se ha debatido encarnizadamente la ley de cine, un año en el que las televisiones no han escatimado críticas, insultos y amenazas para defender su derecho a saltarse la directiva comunitaria que las obliga a invertir en cine el 5% de sus ingresos.A los del cine se nos exige, entre otras cosas, autocrítica. ¿Podemos hacerlo mejor? Por supuesto que sí. Muchísimo mejor. Y también podemos incluso dejar de hacerlo. Porque entre unos y otros se va allanando el camino para que el cine español deje, definitivamente, de estorbar. ¿Pero a quién? ¿Qué se ganaría si desaparece? El espectador, ese 13 o 14% que ve nuestro cine, perdería. No más Volver, no más La comunidad, no más Lunes al sol, ni tantas otras películas. El que va esporádicamente, también. No habría, por ejemplo, un orfanato, ni un Los otros.El contribuyente, ese que pone de su dinero para que los vagos del cine hagamos churros, no se enteraría, en su bolsillo no sonaría ni un céntimo más. Se perdería, eso sí, un escaparate de nuestra cultura, de nuestra lengua, de nuestra forma de ver el mundo. Se perdería la ocasión de hacerlo mejor, de que se incorporen más mujeres, nuevos talentos, nuevos guionistas. Se perderían cientos de miles de puestos de trabajo y se ganarían pantallas para el cine de fuera.El cine y la forma de acceder a él están cambiando. Películas medianas que hace unos años encontraban su público, ya no lo tienen. Las Mujeres en el parque, de Felipe Vega, 53 días de invierno, Yo, y otros títulos interesantes de este año apenas encuentran eco. Vemos el cine en la tele, en el móvil, en el ordenador. En este río revuelto, si el cine español dejara de hacerse sólo ganarían las televisiones, que ya no tendrían que invertir ese 5% que tanto les duele. Y nos quedaríamos, además de huérfanos de Fernán-Gómez, sin descendencia cinematográfica. Y tendríamos a Medem, Querejeta o Trueba dirigiendo las voces de Blanca Portillo o Belén Rueda en el doblaje de mediocridades norteamericanas escritas y dirigidas por gente que poco o nada tiene que ver con nosotros.Si queremos que siga existiendo una cinematografía nacional construyamos, no destruyamos.Déjennos trabajar sin estar constantemente bajo sospecha, bajo la lupa y bajo el peso de un desprestigio que apoyado a menudo en la desinformación va calando en forma de prejuicio como un chirimiri en el espectador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Si gana el Zapo, todos esos feos vascos detenidos, serán agraciados con flores blancas de Bardem y los chiquilicuatres. Zampabollos les pedirá disuclpas y pelillos a la mar. Nueva negociación y De Juana a follarse a la novia, escoltado por la policía socialista. Nuevo Estado. Y a la crisis que le den dos duros.
---------------------

En 2004, Zapo recibió un país en claro desarrollo y estabilidad. Cuatro años después, Zapito nos deja una acojonante crisis económica, una negociación con los terroristas fracasada, y una política exterior de mierda.

Haz caso a los millonetis subvencionados, ponte a cantar en medio de la crisis y el paro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Garven, ya le dije que no merece la pena entrar en el contenido de su entrada. Que la ciencia es hija de su tiempo es, afortunadamente, un lugar común. Desde el descrédito irreversible de la biología de Lisenko ya en tiempos de Jean Rostand, a mediados del siglo pasado.

El avance de la ciencia pasa caminos en los que el mismo científico debe colar sus aportaciones por cedazos tan finos que puedan eliminar todo lo que huela a subjetivo o ideológico. Y aun así algo se le cuela: eliminarlo es la primera misión de las generaciones siguientes.

Pero no me ha aclarado a quienes les resulta difícil encontrar sus cementerios. Sigo sin averiguarlo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

No es que de por sí le tenga manía al Bardem, pero yo lo vería de candidato al Oscar al mejor actor secundario, en la gala de 1915, en el esplendor del cine mudo. Ayer vi la película y la verdad es que hablar, lo que se dice hablar, poco, y el resto, vamos como Robert Patrick en "Terminator II"

La película, no es de las mejores de los Coen, pero tampoco de las peores. Me ha gustado, sobretodo Tommy Lee Jones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

los intelectuales y sus cejas son un golpe en toda la línea de hundición (iundición) de Llamazares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

Lo del PNV es un proyecto de construcción nacional y lo demás son cuentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

[337] Escrito por: Bremaneur: 11 de febrero de 2008 7:35:00 CET
vuestra pueril conversación sobre política antiterrorista. Relee vuestro parloteo: habéis terminado ambos hablando únicamente del Pp.
______________________________

Ante todo, quiero dejar claro que, según creo, *tú* no tienes la culpa: es tu Pernando interior el que te lleva a ser un miserable.

Anoche tocaba, jordipujolescamente, hablar del PP. Del PSOE y de ETA, específicamente, ya hablé en otras ocasiones; algunas de ellas memorables, por cierto, como mi artículo "Sin tregua".

Eres un gusano embozado en una supuesta capa de dignidad que lo único que esconde son pedos. Si un Esquilache te obligase a destocarte, veríamos eso bajo tu embozo: pedos, pedos y más pedos. O, por emplear tu insoportablemente onomatopéyico lenguaje (nunca mejor dicho aquí, lo de péyico): prrrrrffffffffffff!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

No había leído entero su post, Garven. De acuerdo, ahora queda claro el asunto de los cementerios. Pero con respecto a la expresión ciencia de la craneología sigo pensando en que supone, formalmente, una redundancia. Si lo que quería decir es lo que dice ahora podía haber escrito la supuesta ciencia de la craneología. O la llamada craneología.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

En el papel del Bardem yo hubiera puesto a Michael Ironside, seguramente más barato, con más cara de psicópata y que habla perfectamente inglés. Lo que no cuela es la peluca que lleva. Un tipo duro como él en cuanto se viera en el espejo se hubiera suicidado por principios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

BORDE dijo...
Si gana el Zapo, todos esos feos vascos detenidos, serán agraciados con flores blancas de Bardem y los chiquilicuatres. Zampabollos les pedirá disuclpas y pelillos a la mar. Nueva negociación y De Juana a follarse a la novia, escoltado por la policía socialista. Nuevo Estado. Y a la crisis que le den dos duros.
---------------------

En 2004, Zapo recibió un país en claro desarrollo y estabilidad. Cuatro años después, Zapito nos deja una acojonante crisis económica, una negociación con los terroristas fracasada, y una política exterior de mierda.

Haz caso a los millonetis subvencionados, ponte a cantar en medio de la crisis y el paro.

11 de febrero de 2008 11:14:00 CET
---------------
Si quieres que este país lo dirija gente como yo (feos vascos...follarse...policía socialista...acojonante...mierda...), ya sabes: VOTA PP. El partido que vota gente como yo. Gente como tú.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

Recuerden quien manda en el cotarro terrorista y que todavía sigue suelto: Rafael Díez Usabiaga...de los Usabiaga de toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

¡Abajo las subvenciones, vivan los contactos!

Luis María Ansón, en un sueño imparcial y carpetovetónico después de la ingesta de una fabada de millones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

[60] Escrito por: Anonymous Desdeluego: 11 de febrero de 2008 11:16:00 CET

Que la ciencia es hija de su tiempo es, afortunadamente, un lugar común.
--------------------
Ese es un problema, que es un lugar común. ¿En qué sentido es hija de su tiempo?, ¿solo por las ideas de los científicos, por sus prejuicios?, ¿por qué no pensamos también que las limitaciones técnicas o que la ayuda de otros (Banks) puede influir en ello sin que tengan que ver solo los prejuicios, la ideología?

Desde el descrédito irreversible de la biología de Lisenko ya en tiempos de Jean Rostand, a mediados del siglo pasado.
----------------------------
Y mucho antes, finales del siglo XVIII como mínimo.

El avance de la ciencia pasa caminos en los que el mismo científico debe colar sus aportaciones por cedazos tan finos que puedan eliminar todo lo que huela a subjetivo o ideológico.
---------------------
La ciencia como paradigma de la objetividad. Cada vez lo veo menos claro. Las razones a favor o en contra del aborto (y es solo un ejemplo) están viciadas por ideología (o religión). A la preferencia por lo orgánico frente a lo mecánico en el siglo XIX (otro ejemplo)le ocurre lo mismo. La preferencia hoy en día por la cicnai aplicada, idem de idem.


Y aun así algo se le cuela: eliminarlo es la primera misión de las generaciones siguientes.
--------------------------
Eliminarlo o confirmarlo, que ha habido prejuicios mantenidos durnate varias generaciones.

Pero no me ha aclarado a quienes les resulta difícil encontrar sus cementerios. Sigo sin averiguarlo.
--------------
A todos aquellos que no eran de esas familias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

La subvención corrompe, no así la mentira.

-César Vidal, superhombre que firma un libro por mes, varios artículos semanales y un programa diario en la radio de 4 horas de duración-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

Anónimo dijo...
La subvención corrompe, no así la mentira.

-César Vidal, superhombre que firma un libro por mes, varios artículos semanales y un programa diario en la radio de 4 horas de duración-

11 de febrero de 2008 11:30:00 CET
--------------
Olvida usted decir que dedico, además, tres horas diarias a la oración y cuatro horas diarias al estudio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

Pónganos también la serie cronológica de muertos por actos terroristas, háganos el favor.

---
Sr. Anónimo, ¿por qué, además de su interesada pregunta, no aporta la interpretación del hecho de que durante la legislatura del peor presidente de la democracia disminuyeran las víctimas mortales de eta? ¿Tendré que recordarle que los actos de terrorismo callejero fueron el rescoldo que mantuvieron los asesinos durante el mal llamado proceso de paz? ¿Por qué no nos hace una reflexión sobre si con ese rescoldo encendido se podía decir que se había "verificado" la voluntad de acabar con la violencia por parte de los asesinos? ¿Le parece a usted de recibo el abyecto tira y afloja que tuvimos que soportar los españoles durante la pantomima del proceso de paz al que deberíamos conocer como de intento firme de claudicación por parte del gobierno Zp? Como puede comprobar son muchas las preguntas que se pueden hacer a este respecto. Sin olvidar una definitiva: ¿Por qué hizo caso el gobierno a las instancias internacionales de que siguiera la negociación después del atentado de la T-4 y no se lo hizo a los millones de españoles que se echaron a la calle para decirle Negociación, en mi nombre, No? ¿Por qué hace ahora, en campaña electoral, lo que debió de hacer a partir del 30 de dicie,mbre de 2006? En fin, para qué seguir, resulta tedioso intentar abrir los ajos a quienes prefieren tenerlos absurda e interesadamente cerrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

A mi me parece una muestra de alegría y respeto, a la par que un gran acierto de marketing, llamar al PP turba de mentirosos e imbéciles en el acto de presentación de la plataforma de la ceja.

Por ahí vamos de puta madre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

AGAPITO MAESTRE
11/02/2008




Al paredón

Soy persona muy atenta a lo que proponen todos los partidos. Personalmente no me gustan las propuestas del PP, pero escucho a todos. De repente veo en televisión un mitin de Rajoy. Creo que ocurre en Madrid. No me fijo muy bien. Me parece que lo hace correctamente. Rajoy es un tipo muy correcto. Pero cuando termina su discurso alguien grita desde las gradas: “al paredón”. Rajoy había pedido al auditorio opiniones sobre la actuación de Zapatero.

No se si os dais cuenta de lo que ese grito significa.

Claro que en cualquier mitin alguien puede salirse del guión. Puede pasar.

Pero no me figuro un mitin de Zapatero donde un asistente lleno de entusiasmo grite que hay que fusilar a Rajoy.

Cada vez soy más partidario de que el PP sea un gran partido. Pero las bases del PP me dan miedo.

Estamos conviviendo con una derecha que ha decidido acercarse a la extrema derecha. Es una opción que tiene lógica electoral. Pero que me da miedo.

Por favor, votad lo que os parezca correcto según vuestras ideas, pero no puedo dejar de pediros que mediteis un poco sobre las dos alternativas.

Una puede tener grandes defectos. Es una opinión muy respetable. Pero la otra tiene la cara de la derecha más tremenda. Ya se que son demócratas (faltaría más) pero da miedo lo que pueden hacer con esos votos de la derecha extrema.

No me imagino a un votante del PSOE amenazando a nadie. Hay algunos desde la derecha que lo hacen.

Ya se que no son símbolo del PP. Pero me dan miedo.

Cuidado con lo que votas el 9-M porque si ganan esas bases del PP igual repiten el grito del último mitin de Rajoy.

A mí me dan miedo; no se si a tí te pasa lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

No me parecieron mal, en cambio, los gritos de "al paredón, al paredón" que mis correligionarios y yo, refiriéndonos a Zapatero y a los putos sociatas, proferimos en el mitin de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

HISTORIAS DEL CRÁNEO.

Que fue el nombre del gimnasio de la ciudad griega de Corinto, como conocemos por la siguiente anécdota de la vida de Alejandro Magno.

Estando Alejandro en Corinto recibió la visita de muchos los hombres de Estado y los filósofos interesados en conocerlo y agasajarle, y aunque esperaba que haría otro tanto el cínico Diógenes el de Sinope, que residía en Corinto, éste no mostró el menor interés en conocerle.

Así que Alejandro, un día decidió pasar a verle. Y se lo encontró en los jardines del Cráneo, tumbado y tomando el sol. Alejandro se le acercó y le preguntó en seguida si se le ofrecía alguna cosa, “Muy poco- le respondió-; que te apartes del sol”.

Aquel menosprecio admiró bastante a Alejandro, y se dice que dijo a sus acompañantes: “Pues yo, de no ser Alejandro, de buena gana fuera Diógenes”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Desdeluego dijo...
Pónganos también la serie cronológica de muertos por actos terroristas, háganos el favor.

---
Sr. Anónimo, ¿por qué, además de su interesada pregunta, no aporta la interpretación del hecho de que
bla, bla, bla...
-----------------
La aportaré, la aportaré. Ahora, además de su interesada perorata, ¿por qué no responde a mi pregunta?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Lo triste es ver cómo nos quieren enfrentar. Yo tengo grandes amigos filosocialistas, y grandes enemigos filopeperos, y todo funciona perfectamente. Pero que un tío gordo y subvencionado me llame por extensión imbécil, no me parece muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Obviamente, los chiquilicuatres de la subvención y la secta no quieren que la mitad de la Nación vea sus bodrios o compre sus discos.

Ni un euro pa los titiriteros!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Yo estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Arias Coñete:
¡¡¡Hay que ver cómo está el servicio!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Me parece muy sensata la propuesta de Durán Lleida de decir basta a tanta extranjería descontrolada. Ya sólo queda que se metan el soberanismo por el culo y pacten con el PP.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

Después de la estupenda Medium, en cuatro nos echan otra serie que es del mismo nivel "The Closer"....está visto que los guionistas están mejor tratados en televisión que en el cine, o será que se hace mejor cine en televisión, o que las 2 horas no son tiempo suficiente para hacer una buena película.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Lo triste es ver cómo nos quieren enfrentar. Yo tengo grandes amigos filosocialistas, y grandes enemigos filopeperos, y todo funciona perfectamente. Pero que un tío gordo y subvencionado me llame por extensión imbécil, no me parece muy bien.

11 de febrero de 2008 11:46:00 CET
-------------
¿Y si te llamo imbécil yo, que ni soy gordo ni recibo subvenciones? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

Si eres miembro de una banda de albano-kosovares y no das abasto con tanto tajo, dile a tyus víctimas que voten PSOE, el Zejas te conviene.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

[1] Escrito por: Bil; 11 de febrero de 2008 8:59:00 CET
EL PNV Y LAS CONSTRUCTORAS
_____________________________

Nunca deja de conmoverme el tierno corazón de los patriotas...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Rein ¿No me diga que todavía se cree algo del calvorota? Un tipo que dice "nos hemos equivocado" cuando realmente es "me he equivocado" a mí me pone de los nervios. Su propuesta tiene agenda oculta. No quieren inmigración "sudaca" incontrolada, la única que puede cuestionarles su sacrosanta inmersión, el resto les da igual mientras adopten su amor a la senyera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Si eres unas gorda vasca y estás de concejala en un ayuntmaiento del Pol Pot euskaldún, y después de financiar a ETA te queda todavía un buen pellizco para pintarte el pelo de rojo, vota PSOE zzz, SE LO DEBES AL ZETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

VOTA PP. Vota a gente como Arias Coñete y como yo.-

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Patético Fede...desde que como muestra de buena amistad presagiaste una muerte en mi entorno, me propuse ignorarte...no me obligues a romper de nuevo mis votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

Si eres Diez Usabiaga, el mismo que viste y calza, y andas por ahí descojonado, con la autorización del Zetas, no lo dudes, vota PSOEzzz, POR LA NEGOCIACIÓN FUTURA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

(Garven)

La ciencia como paradigma de la objetividad. Cada vez lo veo menos claro.

---
Después de leer esta texto entiendo aún menos su entrada. Si la craneología dice usted que se consideró en su tiempo que era una ciencia pero que hoy ha perdido ese estatus por reflejar su tiempo y encima no ve claro que la ciencia sea el paradigma de la objetividad, su postura me queda desdibujada.

Como usted sabe muy bien, la historia del pensamiento, muy volcada hasta hace poco a las ideas sociales, se interesa cada vez más por las ciencias físicas. Esa historiografía es la muestra más palpable de que los errores del pasado han de ser tenidos muy en cuenta para la investigación que hacemos hoy. Entre otras cosas porque nos hace conscientes de que también a nosotros se nos colará la ganga de lo subjetivo, lo ideológico, el zetgeist de los alemanes si usted quiere. Ya se encargarán los que nos sucedan de falsar nuestras aportaciones. El corpues científico dejó hace mucho de ser considerado ese algo inamovible y dado para siempre al que nos llevó la física newtoniana. Hoy ya nadie ignora que la ciencia, también la física, no sólo la social, es la cadena en el tiempo que muestra el esfuerzo titánico que la humanidad viene haciendo desde hace miles de años para conocer lo más objetivamente posible eso que llamamos la realidad.

La ciencia, sí, el objetividad. Y en la medida en que tenga vetas de subjetividad habrá que eliminarlas cuando sea posible. También en la ciencia tendremos que acostumbrarnos a distinguir estadios sucesivos hacia uaa perfección imposible pero irrenunciable.

Espero que algún día lo tenga así de claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Hola, soy un esteta andalú de clase media-baja y me gustaría vivir en El Viso, por favó amiguitos de la SGAE, apiádense de mí.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

Cateto:
Del calvorota me creo poco, por decir casi nada, pero escuchar eso, en una campaña donde solamente hay propuestas-chorradas, es mejor que la integración y bla, bla, bla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

Si estás en paro, no puedes pagar la hipoteca, y no sabes siquiera catalán, no lo dudes, vota PSOE zzz ¿ vas a acojonarte ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

Alguien sabe cómo se llama la escultura comunista que representa a un hombre y una mujer sosteniendo con el brazo extendido al cielo una hoz y un martillo?

Gracias por la ayuda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

[83] Escrito por: Blogger Reinhard; 11 de febrero de 2008 11:48:00 CET

Me parece muy sensata la propuesta de Durán Lleida de decir basta a tanta extranjería descontrolada.
-----------------------
Creo que los soberanistas, etc., están viendo que la inmigración les es perjudicial. Lean lo que Javier ortiz escribió el otro día en Público:
"El consumo que hacen de servicios municipales es brutal. En agua, para empezar, porque raro es el británico o nórdico que renuncia a tener su piscina y su porción de césped. Añadamos las necesidades que plantean en materia de alumbrado público, gestión de basuras, asfaltado y mantenimiento de accesos… Por supuesto que pagan sus impuestos (morosos aparte), pero hay bienes, como el agua, que son limitados y no dan ni para tantos ni para todo."
Se refería a los extranjeros con un buen nivel de vida, pero fíjense en lo que dice al final, ese: "hay bienes, como el agua, que son limitados y no dan ni para tantos ni para todo."
Bienes limitados que no dan para tantos. Ya empiezan a pedir que se cierre la entrada de inmigrantes. Por cierto los de ERC ya lo dijeron cuando las elecciones al Parlamento catalán.
(http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/130/%c2%bfque-extranjeria/)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

Los militantes del PNV interiorizaron mejor que nadie el muy español "qué hay de lo mío" y el partido supo dar respuesta de una manera eficiente y profesional, nada del cutrerío del PSOE andalúz.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Garven:
¿ Solamente perjudicial para los soberanistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

En Mallorca, el nacional-socialimso ( PSIB-resto de majarones independentistas ) llevan años con una campaña soterrada de inuslto directo a los "forasters" que se niegan a "adaptarse". Eso incluye a alemanes y británicos ( con la boca pequeña ) y a "peninsulares resistentes" ( miles de andaluces, y otros españoles críticos ). No es extraño que la "Feria de Abril" que organizan los andaluces sea centro de críticas violentas de los mamones independentistas. Hace un tiempo un programa de la UM ( Unioón de mangantes mallorquines ) decía que los castellanoparlantes "contaminan más".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Si eres gorda y fea no votes al PP.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Yo estoy de acuerdo con BORDE. Que Díez Usabiaga aún no haya sido detenido queire decir que el PSOE está negociando con ETA.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

La Liga española está cada vez más apretada: del segundo hacia abajo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Happel dijo...
Alguien sabe cómo se llama la escultura comunista que representa a un hombre y una mujer sosteniendo con el brazo extendido al cielo una hoz y un martillo?

Gracias por la ayuda.

11 de febrero de 2008 11:57:00 CET
--------------
¿Un hombre sosteniendo un martillo? ¿Pío Moa en acción?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

[103] Escrito por: barley; 11 de febrero de 2008 12:02:00 CET

Yo estoy de acuerdo con BORDE. Que Díez Usabiaga aún no haya sido detenido queire decir que el PSOE está negociando con ETA.
------------------------

Eso es ( una puerta abierta a la esperanza, a la futura renegociación ). Me alegro de que coincida con mis apreciaciones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

Llevo días recordando que el verdadero baranda político de ETA es Rafael Díez Usabiaga, se libró en el 1998, en el 2000 en el 2003 y ahora otra vez. Ese es el enganche político, utilizando un sindicato como instrumento, muchísimo más estable e indemne que un partido político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:05:00 CET

Esto es como los que defienden a los gitanos, todos sin excepción nunca han "convivido" con ellos.Qué bonito es ser socialdemócrata viviendo en El Viso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:05:00 CET

[93] Escrito por: Anonymous Desdeluego: 11 de febrero de 2008 11:56:00 CET


Espero que algún día lo tenga así de claro.
--------------
¿Podemos ahcer ciencia como si fuéramos máquinas? Algo así señaló en su día Pascal. Habló del autómata como figura en la cual el error está descartado.
Pero no somos autómatas. El error peude venir por deficiencias humanas, pero también por la influencia de las pasiones. ¿Por qué estudiamos esto y no lo otro?, ¿por qué interpretamos así los hechos: los resultados de laboratorio?, etc.
La subjetividad es algo intrínseco, algo de lo que no nos podemos desprender. Nunca vamos a ser máquinas. De ahí que la ciencia sea refutada en algunos enunciados o creencias cada cierto tiempo.
Podemos aspirar a que la ciencia logre una correspondencia total entre los enunciados y la realidad, pero siempre seguirá siendo subjetiva, porque la hacemos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

[0] Garven: “La ciencia es hija de cada época…”

[60] Escrito por: Desdeluego: 11 de febrero de 2008 11:16:00 CET
Que la ciencia es hija de su tiempo es, afortunadamente, un lugar común.
El avance de la ciencia pasa caminos en los que el mismo científico debe colar sus aportaciones por cedazos tan finos que puedan eliminar todo lo que huela a subjetivo o ideológico. Y aun así algo se le cuela: eliminarlo es la primera misión de las generaciones siguientes.
---------------------------------------------
A veces es madre de su tiempo, sobre todo en épocas de intenso progreso técnico en que puede situarse tan a la vanguardia de la adaptación social a ese progreso que se pase al enemigo, la revelación. Es cuando los manipuladores -los hechiceros de la tribu que necesitan con urgencia nuevos paradigmas- pueden convertirla en verdad revelada e invasora de todos los campos, como la ética. Es cuando resulta inapelable. La ciencia en la Alemania nazi y la URSS son ejemplo clásicos. La corrección de las generaciones siguientes llegó tarde. La evolución de la técnica y "democratización" de su uso hacen más difícil repetir ese fatal error. Pero también esa democratización desbanca al científico del poder y abre la vía a supersticiones (Decreto de la Generalitat sobre medicinas alternativas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

La aportaré, la aportaré. Ahora, además de su interesada perorata, ¿por qué no responde a mi pregunta?

---

Le responderé: sí, ha habido menos muertos durante el peor gobierno de la democracia. Ahora espero que usted me responda a las preguntas que yo le he hecho.

Incluida una reflexión sobre los balones de oxígeno que el gobierno dio a Eta y a su entorno durante el penoso (y costoso) proceso de claudicación. Le recordaré algunos:

- Internacionalización del artificial conflicto con aquella nefanda y esperpéntica votación en el Parlamento de Europa

- El espectáculo deprimente que se le permitió darnos Dejuanachaos

- La actitud del Fiscal General del estado diciendo que la ley de partidos es un Guantánamo electoral

- Tener que aguantar que Zp dijera que Otegui, hoy afortunadamente encarcelado, es un hombre de paz.

- Y como colofón, tener que oír a voceros del gobierno que se había verificado que Eta había renunciado a la violencia a pesar del terrorismo callejero en franco aumento.

Conteste, conteste, no nos prive de sus sesudas respuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

[100] Escrito por: Blogger Reinhard; 11 de febrero de 2008 12:02:00 CET

Garven:
¿ Solamente perjudicial para los soberanistas?
-----------------------
Me refería a los soberanistas de izquierda que habían aplaudido la política de inmigración de Zapatero, o incluso algunos le reprochaban quedarse corto en esa materia.
Si es perjudicial, lo será para todos. Pero estos se ven ya con problemas porque les toca de cerca y además les peuden estropear el chiringuito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

Busquen algún testimonio negativo contra los gitanos ya sea en libros, películas, periódicos, no encontrarán ni uno, eso sí ensalzándolos hay toneladas. Nadie tiene ni creo que tendrá el valor de denunciar probablemente al pueblo más cafre que haya existido jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

Fedeguico, descanse un rato ñy ayúdeme, que es usted hombre culto y seguro que lo sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:10:00 CET

Leído en DOCE DOCE:


Durante estos meses, el mundo del cine y la cultura españoles, en su constante deseo de retratar la realidad, denunciar los abusos y mostrarse independiente del poder político, está rodando la segunda parte de la película-documental “Hay Motivo II”. Cumpliendo la palabra dada allá por 2004, cuando dijeron que su obra no era en absoluto un ataque al Gobierno del PP y que, por supuesto, realizarían un trabajo similar para las próximas elecciones, porque lo suyo era el compromiso social independientemente de quien ostentara el poder, se espera que en breve lleguen a sus pantallas las nuevas obras de denuncia de los directores y directoras del cine español y del mundo de la cultura.

Así, por ejemplo, Joaquín Oristell, que dirigió el reportaje titulado Libre, en el que denunciaba la manipulación de la televisión pública y de las televisiones en general, el precio de los pisos, la inversión en productos militares y de la afición a comer pulpo de Manuel Fraga, centrará esta vez su minirreportaje en la producción de armas y su venta a Venezuela y en las concesiones de televisión en abierto del Gobierno a grupos afines, de tal forma que son estos los que dominan la práctica totalidad de las cadenas de televisión. Se rumorea que puede citar el gusto del señor Arenillas a los buenos vinos, pagados por el contribuyente.

Pere Portabella, que denunciaba el Plan Hidrológico, nos mostrará los grandes avances en administración de agua, con las nuevas desaladoras que se han construido en el levante español. Asimismo, criticará ferozmente la construcción de campos de golf en Los Monegros, en el nuevo proyecto tipo Las Vegas que se proyecta.

Gracia Querejeta, que denunciana en ¿Dónde vivimos? el precio y tamaño de las viviendas, se volverá a centrar en este tema, denunciando la política de minipisos del Gobierno socialista así como la continua escalada de precios y de los tipos de interés.

Isabel Coixet, que realizó la parte llamada La insoportable levedad del carrito de la compra, donde relacionaba el pelo teñido con el precio de los tomates, usará los minutos de Hay Motivo II para denunciar la reciente y espectacular subida de precios de alimentos básicos como la leche y el pan.

Del mismo modo, José Luis Cuerda, autor de Por el mar corren las liebres, relatará las grandes mentiras y promesas incumplidas durante esta legislatura, como la nueva política territorial y la negociación con terroristas.

Fernando Colomo, que en Mis treinta euros denunciaba las condiciones de los trabajadores que construian la ampliación del Aeropuerto de Barajas, forzados a acabar lo antes posible, rectificará y recordará que la Terminal 4 se inauguró en 2005 y, de paso, realizará un breve resumen sobre las obras del AVE, con especial atención a Barcelona y al famoso túnel de lavado en la provincia de Málaga.

José Luis García Sánchez, que dirigió Español para extranjeros, no cambiará la temática de su trabajo y mostará imágenes inéditas de las pateras y los barcos nodrizas que llegan a las Canarias desde África. Similar temática nos presentará Antonio Ungría, autor de Verja en 2004, y que ahora expondrá en su documental imágenes de los inmigrantes muertos en la verja de la frontera con Marruecos en Melilla.

Vicente Aranda, que ya dirigió Técnicas para un golpe de Estado, analizará todo lo sucedido del 11 al 14 de marzo de 2004 y mostrará pasajes en los que aparecen los terroristas suicidas.

Manuel Rivas, que en Mayday nos mostró las consecuencias del desastre del Prestige, se encuentra filmando en estos momentos imágenes de la sierra quemada de Guadalajara, rindiendo homenaje a los 11 bomberos fallecidos en aquel inciendo.

Julio Médem volverá a emitir La Pelota Vasca.

Y el resto del plantel de cineastas españoles tocará temas como la imposición de la nueva religión de Educación para la Ciudadanía, la detención ilegal y secuestro de militantes de partidos políticos de la oposición que se estaban manifestando, el acoso brutal e intentos de cierre a medios de comunicación que no comparten las opiniones del Gobierno, las amenazas a periodistas críticos con el poder, el récord de soldados españoles en misiones del ejército en el exterior de nuestro país que se ha alcanzado durante esta legislatura, realizando asimismo homenajes a todos los sodados fallecidos en acto de servicio, el desastre de la educación en España, situada a la cola de los países desarrollados, y muchos más temas, el terrorismo sin más y la política del Gobierno respecto a él, que siguen demostrando que Hay Motivo, también ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

Porqué nadie se atreve, con los hechos en la mano, a denunciar todas las barbaridades que hacen continuamente los gitanos, venga, faction a tope.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

75] Escrito por: belisario: 11 de febrero de 2008 11:42:00 CET

Coincido con belisario en que está muy bien que el PP haya acusado a los sociatas de montar el 11-M durante los 4 años que lleva presentando su programa electoral de consenso. Y de centro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

Anónimo (pues hasta para decir tonterías hay que ser anónimo) ¿Cuándo ha dicho el PP que el 11M lo montó el PSOE? ¿Por qué mienten constantemente sobre sedicentes boicots, tensiones inexistentes, catalanofobia mítica? ¿Se piensan que en este espacio la gente es como la que ve TVE?

Y para muestra un botón, José Blanco denostó un catalanísimo producto como el Varon Dandy ¿Quién es catalanófobo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

Happel: hay varias esculturas soviéticas con esa temática. Una de las más famosas (¡y la más grande!) es "El Obrero y la Koljosiana" (1937) de Vera Mújina (1889-1953).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

¿Es ésta, Happel?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Garven, creo que estamos diciendo lo mismo pero parece que usted recalca las dificultades hasta el extremo de hacerlas inevitables mientras que yo, aun aceptándolas, no creo que lo sean. Claro que no somos máquinas, qué obviedad, precísamente porque no lo somos sabemos que nos podemos equivocar y si somos honestos seremos exquisitamente respetuosos siguiendo el método llamado científico para exponer nuestras tesis, ofreciendo además a nuestros pares los elementos necesarios para que las falsen. Decía el sueco Gunnar Myrdal que el científico social debería explicitar siempre cuales son sus juicios de valor a fin de que, conociéndolos, facilitemos la labor de nuestros críticos.

Seguir más allá obliga a entrar en el campo de la epistemología, tan cultivado por Poper, Lakatos, Khunt y otros. Un campo apasionante, sí, pero también harto espinoso. No obstante, no creo que ayude a transitarlo dar por hecho que nunca alcanzaremos la meta de la objetividad "porque no somos máquinas". No, no somos máquinas, pero las máquinas existen porque hubo científicos que se partieron el pecho para minimizar los efectos de sus subjetividades.

(Y no olvidemos que así como hay poderosos intereses que manipulan la democracia a su favor también los hay que manipulan a los científicos para que investiguen lo que ellos financian y para que digan lo que se espera que digan. Oficialmente se llamará ciencia lo que hacen, pero no es descartable que tenga dosis de basura que la desvalorice y hasta la descalifique)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Ah no? Yo no he oído a cara de polla Zaplana ni a forrest-gump Acebes ni a Cayetana ni al hombrecillo..., desmentir nunca a sus pistoleros de la cope. El que calla, ya sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

A mí me parece normal que, como dice el Ministérico de Justicia, el Gomierdo "no supiera a qué atenerse" cuando ETA mató a dos personas en la T4.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Anónimo (pues hasta para decir tonterías hay que ser anónimo) ¿Cuándo ha dicho el PP que el 11M lo montó el PSOE?
---------------
Sus votantes (como el hideputa BORDE) lo dicen constantemente. Luis del Pino y la canalla conspiranoide también. Y Alcaraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

Exacto, Protac! Es magnífica! Sabe el nombre del artista? Se titula, según dice en el foro, SOLDADO Y KOLJOSIANA.

Gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:29:00 CET

[121] Escrito por: Anonymous Desdeluego: 11 de febrero de 2008 12:25:00 CET

Garven, creo que estamos diciendo lo mismo pero parece que usted recalca las dificultades hasta el extremo de hacerlas inevitables mientras que yo, aun aceptándolas, no creo que lo sean.
--------------------
Sí, es cuestión de punto de vista.


(Y no olvidemos que así como hay poderosos intereses que manipulan la democracia a su favor también los hay que manipulan a los científicos para que investiguen lo que ellos financian y para que digan lo que se espera que digan. Oficialmente se llamará ciencia lo que hacen, pero no es descartable que tenga dosis de basura que la desvalorice y hasta la descalifique)
---------------
Por supeusto, otro de esos condicionamientos que ha de soportar la ciencia (o los científicos)

A propósito, ¿se imagina que todos creyéramos en la objetividad del cine? ¿En cuántos parados aumentaría el censo del INEM?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:29:00 CET

Es muy ecuánime comparar el grito de un imbécil y anónimo exaltado con el manifiesto leído por Francis Ford Cuerda, portavoz oficial de la plataforma de la ceja picuda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

Repetimos:

[119] Escrito por: Blogger Protactínio; 11 de febrero de 2008 12:21:00 CET

Happel: hay varias esculturas soviéticas con esa temática. Una de las más famosas (¡y la más grande!) es "El Obrero y la Koljosiana" (1937) de Vera Mújina (1889-1953).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

[97] Escrito por: Anonymous Happel: 11 de febrero de 2008 11:57:00 CET
> 'Alguien sabe cómo se llama la escultura comunista que representa a un hombre y una mujer sosteniendo con el brazo extendido al cielo una hoz y un martillo? Gracias por la ayuda

////////////////

¿Ésta? Pues se llama
"EL OBRERO Y LA KOLJOSIANA"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

¿Dónde, cuando anónimo? Diga diarios, días, manifestaciones, frases que imputen al PSOE la comisión del 11M..y si no las tiene cállese. Y eso que yo creía que los Goebbels se habían envenenado allá por 1945...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Gracias a todos! Ahora tienen que ayudarme a encontrar una pequeña reproducción en bronce, pero me temo que será más difícil...

Voy al bar de las chinas a leer L MUNDO. Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

[1] Escrito por: Bil;

En Euzkadi la única forma de trabajar es pasando por las horcas nacionalistas. No pain, no gain.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

El artículo que Fedeguico pega en [76] cambiando el nombre del autor es de Luis Solana y viene en... adivinen.

Sí.
El Plural.

La frase No me imagino a un votante del PSOE amenazando a nadie. es tan imbécil y tan infantil que no merecería más comentarios. En realidad, el artículo completo tampoco, pero en fín, para estimular la imaginación de Luis Solana, vuelvo a colgar esto que ya apareció por aquí hace unos días; les entresaco un par de detalles:

- El acto (...) ha estado presidido por el grito de "¡vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y patriarcal!"

- Los organizadores de la campaña, acompañados en el acto por representantes de IU, PSOE ...


(EL PLURAL es como una paja de Pepiño)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:43:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

Hombre, Luis Solana, el hermano del bombardero de la OTAN, antiguo mandmás de Telefónica ( por poco la hunde ). Ahora anda en unos negocios por ls Sierra de Ronda, típicamente sicialistas, ecosostenibles, progresistas: SE TRATA DE CONSTRUIR EN ZONA PROTEGIDA CON EL VISTO BUENO DEL AYUNTMAIENTO Y LA JUNTA DE CHAVES. Campos de golf, urbanizaciones de lujo. Todo muy progre. De la SGAE, vamos.
--------------------------------

Elsemanaldigital.com

El PP le roba la calle a "los titiriteros", el cuento de la paridad en las listas, españoles casi a tiros con tropas judías, los políticos fallan en la Red y dónde pierden las renovables.

La enérgica reacción de Mariano Rajoy ante los insultos de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (los conocidos como "titiriteros del No a la Guerra") ha sido muy bien recibida entre sus partidarios.

Según fuentes del PP citadas por Federico Quevedo en Elconfidencial.com, después de muchos años intentando "nadar entre dos aguas" en lo que a los artistas españoles se refiere, "por fin les hemos perdido el miedo. Es evidente que nunca van a estar con nosotros, y menos ahora que nos hemos puesto del lado de la gente, de los internautas, y en contra del canon digital y de sus privilegios", aseguraba ayer a dicho diario "un miembro de la Dirección del PP que no ocultaba su satisfacción".

En el mismo sentido va el editorial de Libertaddigital.com: "Como nota positiva, cabe destacar la respuesta firme y sin complejos de Mariano Rajoy y otros dirigentes del PP, que han optado por denunciar sin ambages la inmoralidad, hipocresía y doblez de estos profesionales del más burdo clientelismo político y de la búsqueda de rentas a expensas de un dinero que no es suyo. Esperamos que el nuevo discurso del PP se transmita a su programa electoral, que debe incluir medidas concretas, tales como la abolición del canon y el replanteamiento de toda la política de subvenciones culturales del Estado y las comunidades autónomas, para así incentivar el trabajo honrado y dificultar la creación de grupos de presión liderados por cúpulas politizadas y radicales".

Entre otras cosas gracias a esa nueva actitud, dice El Mundo, "Rajoy ha demostrado hasta ahora con sus propuestas electorales que lleva la iniciativa; pero hay algo más importante: está sabiendo conectar con la calle. Sirva de ejemplo su discurso de ayer en Badajoz. Recogió el guante que el sábado le lanzaron los artistas pro Zapatero y dijo que él está con otros artistas: «los que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a fin de mes» o aquellos otros «que se levantan a las siete de la mañana para dar de comer a sus hijos». ¿Cuántos españoles se reconocen en los unos y cuántos en los otros?".

Y todo ello, y convencido como está de su victoria, sin renunciar a principios para llegar al poder. Son tantas las veces que Rajoy ha dicho que no retirará el recurso contra el Estatut en el Tribunal Constitucional –condición sine qua non de CiU para apoyar su investidura-, que tendría imposible hacerlo. La última, en la segunda parte de la entrevista a El Periódico: "Si me pregunta si yo retiraré el recurso contra el Estatuto, le diré que a mí eso no se me puede pedir. Si retirara el recurso a cambio de ser presidente, ¿qué credibilidad podría tener yo? Sería una persona de la que nadie podría fiarse".

Es decir, alguien como José Luis Rodríguez Zapatero, cuya credibilidad se hunde a ojos vista. Según la encuesta de El Mundo, "en enero, un 65,3% de los preguntados por Sigma Dos expresó su seguridad de que Rodríguez Zapatero volverá a intentar el diálogo con ETA si gana las próximas elecciones; ahora este porcentaje asciende hasta casi un 70% -exactamente a un 69,7%, casi cinco puntos más-", y por si fuera poco "un 58,1% de los preguntados piensa que Zapatero mintió" cuando dijo que no negociaría tras la T-4.

Pero no es solamente en materia antiterrorista, también ante la crisis económica la fe en el actual Ejecutivo se ha evaporado: "El 31 por ciento de los encuestados califica de mala o muy mala la situación económica general, quince puntos más que en la anterior oleada", señala la encuesta de ABC... La conclusión de todos los datos contenidos en la encuesta es inapelable: los españoles perciben la crisis económica y el Gobierno de Zapatero ha gestionado mal el cambio en la situación. Ha preferido ocultarla hasta que le ha sido posible, y ahora no tiene programa ni candidato para encararla con credibilidad y confianza".

Y es que casi todas las apuestas radicales de José Luis Rodríguez Zapatero están fallando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

A propósito, ¿se imagina que todos creyéramos en la objetividad del cine? ¿En cuántos parados aumentaría el censo del INEM?

---
No entiendo a dónde quiere ir. ¿Es que hay quien cree que el cine es objetivo? Se refiere al cine como conjunto de filmes o al cine como invento?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

Todavía no ha aparecido ningún caballero español dispuesto a deslomar a estacazos al ministro Bernat Soria, autor de la más grandiosa grosería nuca vista ni oída contra la mujer española, vil atentado contra la belleza y fermosura de nuestras amadísimas damas, denigradas cruedelísimamente, ya no cosificadas, sino rebajadas públicamente a la triste categoría de tres feos volúmenes: 'cilindro', 'diábolo' y 'campana'.

¡Castigo para ese zote!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

[136] Escrito por: Anonymous Desdeluego: 11 de febrero de 2008 12:51:00 CET

No entiendo a dónde quiere ir. ¿Es que hay quien cree que el cine es objetivo? Se refiere al cine como conjunto de filmes o al cine como invento?
-------------------
No quiero ir a ningún lado. Es un pequeño comentario jocoso respecto de la actitud que los cineastas están teniendo, alineándose incondicionalmente al aldo de Zapatero.
¿Qué ocurriría si a los cineastas se les pidiera la misma objetividad que a los científicos? Pero, repito, no quiero ir a ningún lado que nos ea reirme de nuestrso directores de cine, sí, del cine nacional del que hablaba hoy I. Bollaín, del cine nacional que sacana relucir cuando las cosas van mal. Eso sí, no dejan de apoyar a alguien que ha hecho de la erosión de lo nacional su programa de gobierno (y que ha apoyado a los independentistas, y ha sido apoyado por ellos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
Todavía no ha aparecido ningún caballero español dispuesto a deslomar a estacazos al ministro Bernat Soria, autor de la más grandiosa grosería nuca vista ni oída contra la mujer española, vil atentado contra la belleza y fermosura de nuestras amadísimas damas, denigradas cruedelísimamente, ya no cosificadas, sino rebajadas públicamente a la triste categoría de tres feos volúmenes: 'cilindro', 'diábolo' y 'campana'.

---------------
¿Y las esferas? ¿Es que las esferas no contamos para este socialismo desnortado? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

139] Escrito por: Cristina López "Chichi": 11 de febrero de 2008 12:59:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
Todavía no ha aparecido ningún caballero español dispuesto a deslomar a estacazos al ministro Bernat Soria, autor de la más grandiosa grosería nuca vista ni oída contra la mujer española, vil atentado contra la belleza y fermosura de nuestras amadísimas damas, denigradas cruedelísimamente, ya no cosificadas, sino rebajadas públicamente a la triste categoría de tres feos volúmenes: 'cilindro', 'diábolo' y 'campana'.

---------------
¿Y las esferas? ¿Es que las esferas no contamos para este socialismo desnortado? ¿ein?
-----------------------------
Me solidarizo con la gran Cristina; yo soy otra esfera, manchega, pero esfera..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=xwGArS6PSjI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Si tienes ganas de mandar al carajo a tanto subvencionado progre millonario, si te descojonas del cinepañó, y te mola dar una patada en el culo de las "rosas rojas", no lo dudes, no votes PSOEzzz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Andalucía ya cuenta con apoyo gumerdamental para declarar la guerra a Gran Bretaña. El motivo es el barco New Flame y sus marranadas. Se espera una rápida campaña para que nuestros soldados puedan estar en casa el 9 de marzo.

Así se hacen las cosas: de una forma firme, eficaz, rápida y expeditiva.

(El barco en cuestión se escoñó en agosto por orden de Bush y de la Conferencia Episcopal).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

lean
-----

Un caudillo antisistema
POR HERMANN TERTSCH
Peca de iluso mi muy caro amigo Jon Juaristi cuando se pregunta -ayer aquí en ABC- por qué los «regeneradores de la democracia» no han alzado la voz ante la vomitiva añagaza urdida por Iñaki Gabilondo al final de su entrevista a Mariano Rajoy, cuando le pidió referencias al candidato popular sobre el lugar donde podría estar enterrado el supuesto tío -asesinado en la Guerra Civil- de un supuesto espectador. La infamia la describe bien Juaristi. Pero peca de ingenuo, como el propio Rajoy, al extrañarse ante semejante vileza. Y peca de pacato -inhabitual en Juaristi- cuando dice que «uno empieza a sospechar que piensan que contra la derecha vale todo». ¡Hombre de Dios! ¿Cómo que «empiezas a sospechar»? Si cuando la secta creía haber vencido definitivamente a una oposición rota por el 11/14-M ha seguido dispuesta a utilizar la coacción, administrada por ellos o sus socios antisistema, ahora que ven en peligro sus existencias políticas, en las primeras elecciones previsiblemente normales en las que se mide a una oposición entera y resurgida ¿qué no serían capaces de hacer?
El nuevo amanecer republicano que haría ciertos en un futuro cercano los anhelos del muy mítico abuelo bueno -el capitán Lozano-, que son ni más ni menos que «el amor por el bien, un ansia infinita de paz, la mejora de los humildes», comienza a ser incierto ante la reacción de los españoles. Por eso ya no les basta el talante y la complicidad -unas buscadas y otras siempre disponibles- de las fuerzas enemigas del Estado, legales o ilegales. Ahora se trata ya de arremeter con todos los medios contra lo que la secta Z ha impuesto en su afán redentorista como el bando del abuelo malo -el próspero Faustino Zapatero-, aquel pediatra muy franquista que le vio nacer y el único abuelo que el niño que sería líder conoció. Como dice el filósofo Gabriel Albiac en su muy recomendado libro «Contra los políticos» esta identificación con el «tótem familiar canonizado» tiene todos los visos de ser «el síntoma brutal de una enfermedad anímica». Ahora, ante la posibilidad cierta de una derrota, no quepa la menor duda a nadie de que del chapucero «como sea» se ha pasado a la fase del implacable «a cualquier precio»
Desde el Pacto del Tinell, experimento inicial del zapaterismo para diseñar un régimen sin alternancia posible hasta la aparición del Gran Timonel ayer en la Plaza de Vista Alegre donde ya dejó claro que está «harto de la derecha», es perfectamente evidente que el objetivo estratégico de la secta -dictado por el personal y vocacional del personaje- es intimidar tanto a los votantes como a los representantes de la única oposición existente. Ahora quieren condenar el debate público sobre la inmigración, como antes sobre terrorismo o economía. Cuando Zapatero dice que «está harto de la derecha» -le sobra media España al presidente del Gobierno- como cuando la vicepresidenta y cada vez más ministros dicen que «no tolerarán» posiciones políticas u opiniones críticas, no explican cómo van a «no tolerar». Sabemos que en el País Vasco acallar voces es fácil, también que en Cataluña aun se sobran y bastan para acallar disensos sus socios de Gobierno, como ya sucede también en Galicia.
Cuando se parte del ansia de bondad y paz infinita y cuando -como dijo Z- se ha puesto «mucho afán», no cabe exigir responsabilidades por los resultados. Ayer en Vista Alegre, Z volvió a superarse. En frase heroica y rebelde aseguró a gritos a sus correligionarios: «Yo no me callo». Como si de un resistente amordazado se tratara, el presidente del Gobierno que no escatima las amenazas a todo el que discrepe, que ha tomado decisiones gravísimas que comprometen el futuro de nuestra cohesión y seguridad, adopta el papel del rebelde antisistema. Nadie se pregunta a qué viene tan ridícula frase. Tiene un sentido y es grave: Quien ostenta el Gobierno tiene aun pendiente el asalto al poder que cree merecer. Han de liquidarse las resistencias. Está «harto» de ellas. Sus «ansias infinitas» merecen cualquier sacrificio. Y no precisamente propio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:31:00 CET

Conviene aclarar que el gesto que hacen los cantantes con sus deditos índice y pulgar se refiere a la forma de las cejas presidenciales, no al tamaño de sus pililas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

RAZA
Tal concepto no existe en terminología científica, por mas que la existencia de calazas y mandarinos exija alguna explicación a tan brutal diferencia. Lo que quizás exista es la "raza" como concepto moral. Habría una raza superior formada por aquellas personas cuyos genes les llevan a ser valientes y generosos, líderes y creativos. El resto serían razas inferiores o esclavos, por utilizar una terminología hoy tan justamente en desuso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

Marqués, ahora que le leo por aquí. El viernes cené en "Ramsés" (Plaza de la Independencia) y desde entonces ardo en deseos de preguntarle su opinión por dicho sitio, si lo conoce.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 13:40:00 CET

ayer en la tele me llamó mucho la atención las declaraciones de una ecuatoriana afirmando que respetaban las leyes y costumbres de los españoles a la vez que alimentaba una barbacoa en plena casa de campo...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

el richal dijo...
ayer en la tele me llamó mucho la atención las declaraciones de una ecuatoriana afirmando que respetaban las leyes y costumbres de los españoles a la vez que alimentaba una barbacoa en plena casa de campo...
--------------
¿En serio?

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

barley, todo lo que digo es rigurosamente serio aunque parezca que no.
Otra cosa es que sea verdad o mentira, jodío...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Marqués: 'Tal concepto [la raza] no existe en terminología científica (...)'

No diga cosas raras, Marqués, que me confunde a los niños.

Donde no existe (o no debe existir) es en terminología legal... más que, precisamente, para negarle toda relevancia jurídica a un concepto tan científico, por otra parte, como la masa o el volumen.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

Hombre, Mercutio...

Constitución Española
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

una vez en Babilon 5, oí hablar de la raza humana...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

raza: conjunto de individuos mas o menos similares agrupados bajo una denominación común y supervisados por una Sociedad que incluye en su registro dicho nombre y expide certificados y cartas de pedigrée

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

Hombre, Funes...

Constitución Española
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Escribí: Donde no existe (...) es en terminología legal... más que, precisamente, para negarle toda relevancia jurídica.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de febrero de 2008, 14:01:00 CET



(Disculpe)

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 14:02:00 CET

Jo der, Mercutio! Que defiendas científicamente tú (en cuanto sospechosos de etnia gitana) la existencia de razas es indignante.

Tiene razón el marqués, las razas no existen y tiene prácticamente pleno apoyo de la comunidad científica, biólogos y antropólogos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

Faltaría más, Funes.
- - - - -
Imaginemos:

Constitución Española
Artículo 14 bis

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de tentáculos, quitina, radiactividad, autonomía de vuelo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

Bil: 'Tiene razón el marqués, las razas no existen y tiene prácticamente pleno apoyo de la comunidad científica, biólogos y antropólogos.'

No.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

Y no soy 'sospechoso de etnia gitana', capullo. Soy gitano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2008, 14:05:00 CET

LAS INMIGRANTAS Y LAS COSTUMBRES ESPAÑOLAS

Rezo para que las inmigrantas no adquieran esa costumbre española (o esa costumbre de las españolas) de no follar y de follar mal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

¿Qué opinarán los antropólogos de la infinitud de los números primos? ¿Preferirán plasma o lcd?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 14:07:00 CET

Tubo. Siempre tubo. El plasma y el lcd todavía deben mejorar mucho.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Mercutio; 11 de febrero de 2008 14:04:00 CET

Bil: 'Tiene razón el marqués, las razas no existen y tiene prácticamente pleno apoyo de la comunidad científica, biólogos y antropólogos.'

No.

-----------

No a qué o te sacudo con el Tractatus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

Por una vez lleva razón Montano, las españolas follan poco y mal, son lo peor de lo peor, una especie de monjas socialdemócratas, o son como zombies o sobreactuan penosamente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

Supongo Mercu-riyo que estás pensando en las típicas razas de toda la vida: blanca, negra y mongoloide. Se establecieron en el S. 18 y científicamente son: la leucoderma, la melanoderma y la xantoderma. La biología moderna atendiendo al grado de similitud genética ha comprobado que la variabilidad es tan grande que resulta imposible la clasificación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

Y como todo los gitanos un vago y un listillo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de febrero de 2008, 14:24:00 CET

Desde hace tiempo en antropología lo que se lleva son polimorfismos o más concretamente tendencias polimórficas y en biología las conclusiones de Lewontin, quien se percató que la distancia genética entre dos poblaciones francesas es como media inferior sólo en un 15% a la distancia entre dos poblaciones cualesquiera del mundo tomadas al azar. Los estudios de este señor determinaron que las clasificaciones raciales eran inoperantes. Lo puede entender cualquiera sin recurrir a taxonomía genética, no hay semántica que describa las diferencias raciales, así con el caso Tommouhi, así con la descripción de tus rasgos étnicos gitanos, así Obama.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de febrero de 2008, 14:27:00 CET

De vuelta de la repoblación 'popular'. Por lo menos se han sembrado carvallos y almendreras con criterios de construcción estacional del paisaje, añorando el bonito camino de Maese Pa en su zulo.

Otras tierras raras:
Frontera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 14:51:00 CET

RAZA (por Jaime de Andrade)
Desentrañar el código genético ha mostrado la imposibilidaad de separar razas en fución de diferencias genéticas. Más aún, es asombrosa la poca diferencia genética entre el hombre y los primates. El excéntrico Watson, siempre a contracorriente, lo que dijo es que ínfimas diferencias genéticas podrían explicar diferentes capacidades. Se trata de una hipótesis provocativa, que a lo mejor la ciencia valida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2008, 14:53:00 CET

Y que va a hacer el juez Andreu, plantarse allí con los salamandras de zp y raptar al acusado? pedir ayuda a la ONU? retener el aliento hasta que le den lo que pida o le pase algo?

Rwanda has urged foreign governments and Interpol to ignore Spanish arrest warrants for 40 Rwandan army officers on genocide charges.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7238646.stm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 14:58:00 CET

Corran a libertadparaeliecer.blogspot.com a firmar por la libertad del estudiante cubano Eliécer Ávila, arrestado por cuestionar al dirigente del régimen criminal de La Habana en su comparecencia en la Facultad de Ciencias Informáticas.

Y alguien que sepa que ponga el enlace para ir directamente, que yo no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:00:00 CET

Al dirigente del régimen criminal de La Habana Ricardo Alarcón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:07:00 CET

http://bp3.blogger.com/_tvp3jKS2VuI/R69TW5IDUUI/AAAAAAAAAIM/GoWCOkHKNy0/s1600-h/abuhamza+y+zapatero.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de febrero de 2008, 15:09:00 CET

[173] Escrito por: Happel: 11 de febrero de 2008 14:58:00 CET
Corran a libertadparaeliecer.blogspot.com a firmar por la libertad del estudiante cubano Eliécer Ávila, arrestado por cuestionar al dirigente del régimen criminal de La Habana en su comparecencia en la Facultad de Ciencias Informáticas.
Y alguien que sepa que ponga el enlace para ir directamente, que yo no sé.
________________________________


En los cielos no sé... pero en las cárceles cubanas sí que hay una *trabasón*.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de febrero de 2008, 15:09:00 CET

Y ya puestos, lean y firmen si están de acuerdo

http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/02/afghan-student.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de febrero de 2008, 15:14:00 CET

Mira, Bil: aquí se puede venir llorado o no; follado o no; y borracho o de resaca. Pero venir leído no es opcional. No pienso repetir esta conversación por enésima vez. Busca por ahí, y ponte al día: se habló no hace tanto de farmacología específica, entre otras cosas.

Para que no te vayas de balde, me gustaría que me buscaras la 'semántica que describa las diferencias raciales' en drosófilas, literato. Y, de propina: el hecho de que exista una dificultad descomunal o incluso una imposibilidad absoluta para encontrar razas puras no dice absolutamente nada contra la existencia de las razas. Sólo predica algo sobre la mezcla entre poblaciones (término que puedes utilizar, como también clina, si te da repeluzno lo de raza -aunque no en cualquier contexto; a veces hay que blasfemar).

A ver si ahora resulta que el único puto animal que no tiene subespeciación es el Homo Supuestamente Sapiens. Hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:16:00 CET

Noticias de última hora:

Irán anuncia que Clemente acepta dirigir su selección de fútbol.
------
Fallece un ciudadano afgano por disparo "accidental" de militares españoles. Los militares realizaban tareas de protección a un convoy cuando tuvieron que disparar al aire, una bala rebotó en el suelo y alcanzó al hombre.
------
Argentina acogerá el Dakar del 2009.
------
EL MUNDO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:19:00 CET

A estas horas:

nickjournalarcadiano: 180 comments.
blog de federico: 127 comments (ningún "troll" o similares, por lo que debe haber algún tipo de moderación).

Los primeros 28, entre la madrugada y las 5 de la mañana, aproximadamente. Parecían esperarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

SUPERTRAMP
Viendo a Etoo se sabe que es negro, pero analizando su genoma, no. Luego las razas se diferencian por rasgos fenotípicos que no tiene correlación genética ¿Es así, sabio Mercutio? Por cierto que vengo requetebién follado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de febrero de 2008, 15:26:00 CET

A la ETA le conviene el triunfo de Zapo...
10 de Febrero de 2008 - 10:21:01 - Pío Moa

En una democracia los ciudadanos tienen el derecho de votar, y también el de exponer y difundir su opinión. Y cuando un grupo de colaboradores del terrorismo se ha aupado al poder y corrompe las reglas del juego democrático, el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos se convierte en un deber. Cada uno debe hacer su campaña electoral contra los mayores enemigos que ha tenido la libertad desde la Transición. Una buena idea es concentrar el mensaje en unas pocas evidencias, generalmente olvidadas por los políticos, sin dejarse distraer por temas secundarios, y repetirlas por todos los medios hasta que calen en la población. Por ejemplo:

A la ETA le conviene la victoria de Zapo (o Zapatero).

A Ibarreche, a Carod, a Mas, a Touriño… les conviene la victoria de Zapo.

A Fidel Castro, a la tiranía iraní, a la tiranía marroquí, a Chávez, etc., les conviene la victoria de Zapo.

A los islamistas les conviene la victoria de Zapo.

¿Y A TI?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:26:00 CET

Es emocionante que aún haya gente que, de forma desinteresada, apoye y difunda las ideas en las que cree.

Miren, un ejemplo:

Video no oficial de UPyD para las próximas elecciones.

http://www.youtube.com/watch?v=HFqE1odYAF8

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de febrero de 2008, 15:27:00 CET

Mismo blog, de ayer, que se me pasó:


"Rajoy y los suyos, como siempre

Dice que garantizará por ley la enseñanza del castellano. Esa ley ya existe, está en la Constitución, no necesita más papelajos ni burocracia, solo cumplirla: lo que no han hecho los separatistas ni los socialistas. La Carmen Chacó dice que cumplir la ley es “rancio, centralista y anticatalán”. Ella, como su banda, está por incumplir la ley, esto es, por la delincuencia. Catalufa ella, que no catalana. ¿Quién dijo que en España no existe clase política, sino chusma política?

Pero tampoco ha cumplido la ley el PP cuando estaba en el poder ni lo cumple en las comunidades bilingües donde gobierna, en las cuales ha imitado la política "educativa" de los separatistas, contraria a la democracia y a España. Al final, Juan Costa, personaje de una necedad política desusada, nos explica que se garantizará la enseñanza en castellano... allí donde solo se habla castellano; en las demás regiones, solo "en porcentaje menor". La única garantía, al final, va a ser para el inglés. Así es el PP. Estas cosas, como los estatutos o sus obsesiones anglofilíticas relejan la mísera realidad de Rajoy y los suyos bajo su palabrería “patriótica”.

La Constitución exige la cooficialidad real del español común y de los idiomas regionales, así como el derecho de los ciudadanos a expresarse o recibir enseñanza en una u otras. Y los políticos, incluidos los del PP, repitámoslo, no lo han cumplido en ningún caso. Con ello se han situado y se sitúan al margen de la ley.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de febrero de 2008, 15:28:00 CET

Y esto en el blog de Moa de hoy:

Aniversario de Krasni Bor
11 de Febrero de 2008 - 11:12:55 - Pío Moa

Ayer se cumplió el 65 aniversario de la batalla de Krasni Bor. La División Azul combatió como las mejores alemanas, no cometió los crímenes y matanzas que perpetraron muchas de estas, y sirvió de advertencia a cualquier posible agresor de que una invasión de España podría resultar muy costosa.
De Años de hierro:

"Todavía sería más furioso el combate de Krasni Bor, en el extremo del sector español. Desde allí se percibía, en la cercana Kolpino, el trasiego de armas y tropas: los rusos preparaban un golpe tremendo. Los desertores y prisioneros también informaban de él. “La noche llega a las reservas del Batallón de Reserva Móvil… Sobrecoge el silencio (…) y el capitán Miranda, siendo plenamente consciente de la situación, (…) recuerda el capitán Oroquieta, tuvo la feliz iniciativa de rogar al Padre Pumariño (…) que oficiase una misa en el búnker de mi compañía, para que así asistiera el mayor número posible de voluntarios (…) La comunión puso una paz total en nuestro espíritu, confortándonos para todo aquello que pudiera sobrevenir”. Alfredo Miranda, un capitán campechano y audaz, advirtió al páter que probablemente ninguno sobreviviría..

“Miranda se enderezó y sonrió, subió las escaleras y marchó a la 2ª compañía de Ulzurrun, a la izquierda. Oroquieta volvió a sentarse, y en ese momento un centinela llamó a la puerta. “Ruidos, mi capitán”. Echó a correr el oficial hacia la fría oscuridad y oyó paladas, martillazos y voces de mando rusas. Preparaban los emplazamientos para la nueva artillería. Luego, un sonido distinto: el fuerte rugido de motores de carros de combate, a distancia”. Los motores funcionarían toda la noche, por temor a que la helada les impidiera arrancar por la mañana. “Palacios envió a buscar a los tres jefes de sección de la 5ª Compañía. “Mañana correrán los toros”, les dijo, y les dio instrucciones de doblar la guardia y comprobar el estado de las posiciones, pero no de despertar a los soldados. “Dejadles dormir”, musitó. “Para muchos puede ser su último sueño” .

El ataque artillero superó todo lo imaginado, uno de aquellos de los que los hombres solo podían salir para el cementerio o para el manicomio, en frase de un general ruso. “Eran las siete menos cuarto de la mañana del miércoles 10 de febrero de 1943. Kolpino entró en erupción como un volcán colérico. Ochocientas bocas escupían fuego sobre el sector de Sagrado. La tierra temblaba y se movía”; “El bombardeo sorprendió a Palacios bajando a “El Trincherón” (…). Los pinos estallaron en llamas como luminarias. Los fogonazos de las granadas le cegaban pero, en unos segundos, también ellos quedaron oscurecidos por una sucia nube de turba, humo y cristales de hielo (…) El acre olor de la cordita le ahogaba. Se hundió la trinchera. Desapareció el fortín de mando. Callaron los teléfonos”; “Negro contempló fugazmente el frente. Los puntos rojo herrumbre de las granadas soviéticas se concentraban en las compañías 5ª y 6ª. Los puntos se expandían, devoraban el humo, se clavaban al cielo y subían como un acantilado de fuego rojo. Negro se pegó al fondo de la trinchera”.

Parte del frente español quedó volatilizado, pero no todo. “Convencidos de que las líneas españolas estaban destruidas [los ivanes] venían confiados (…). A Negro se le hizo un nudo en la garganta. ¡Tantos rusos! “Calma, calma”, tranquilizaban los oficiales”. La angustia que precede al choque se desvaneció de golpe: “Negro vio a sus compañeros ponerse en pie. Gritando, riendo, saltando, lanzaban ráfaga tras ráfaga y tiraban bombas y más bombas a las figuras que pugnaban más abajo con la barrera (…) Toda la tensión acumulada durante hora y media de bombardeo saltaba como un resorte. (…). La 63ª de Guardias [soviética] se retiró, dejando atrás los cuerpos mutilados de sus compañeros. Siguió un sepulcral silencio” .

Pese a una resistencia febril, Krasni Bor cayó en manos rusas, porque la ayuda alemana llegó tarde. Los rusos podrían haber avanzado mucho más, dado el agotamiento de sus enemigos, pero se detuvieron, debido a sus pérdidas extraordinariamente altas, entre 7.000 y 9.000 hombres, según estimaciones alemanas, aparte de numerosos tanques, hasta el punto de que los rusos interrogaban a los prisioneros de la División sobre una supuesta arma secreta que explicaría tal efectividad. En menos de 24 horas la División Azul tuvo 1.125 muertos, 1.036 heridos y 91 desaparecidos, además de 300 prisioneros. Las pérdidas más fuertes, con diferencia, tenidas hasta entonces en una sola batalla. Pero, en conjunto, fue una victoria pues, en combinación con las defensas alemanas, desbarató los ambiciosos planes de ofensiva soviéticos".

“Atrás quedaban dos años de combates incesantes en las condiciones casi inconcebibles (para los dos bandos) del frente ruso. Atrás quedaban los nombres y a menudo los hombres: Román, Ordás, Ulzurrun, Garay, Palacios, Escobedo y tantos otros, en escenarios apenas pisados nunca antes por españoles. Habían nutrido la división, en distintos relevos, más de 45.000 soldados o guripas, que dejaban en tierra rusa unos 4.000 cadáveres, el 9%, y en torno a 400 prisioneros (Según Morán, en el bando soviético lucharon 749 españoles, con 204 muertos, una tasa tremenda del 28%. Los rusos se habían opuesto al principio a su participación, pensando reservarlos para futuras operaciones políticas o militares en España, pero muchos de ellos se habían enrolado, incluso saltándose las rígidas normas soviéticas). Los heridos pasaban un poco del doble. Habrían infligido a los soviéticos más del triple de bajas, unas 50.000, dato difícil de comprobar pero muy posible, habida cuenta del escaso ahorro de vidas propias por parte del Ejército rojo. Las bajas hispanas por enfermedad y congelación habrían elevado la cifra en 9.000 más. La proporción de oficiales caídos fue alta, por la costumbre atacar a la cabeza de sus hombres. Hubo muy pocas deserciones, y quienes se alistaron con intención de pasarse a los soviéticos tuvieron la brutal sorpresa de ser recluidos también en el GULAG, donde sobrevivía asimismo un número de pilotos y marineros españoles del Frente Popular, retenidos en 1939 e internados por no aceptar la ciudadanía soviética. De los prisioneros morirían en los campos un 30%(*).

La división ganó dos cruces de caballero de la cruz de hierro, una de ellas con hojas de roble, 2 cruces de oro, 2.497 cruces de hierro (138 de primera clase), 2.216 cruces del mérito militar con espadas (16 de primera clase), innumerables distintivos, pasadores y ostmedaillen de 1942, más una medalla específica de la división, ordenada por Hitler, distinción que ninguna otra unidad tuvo. Y por parte española, 8 laureadas, 44 medallas militares y otras condecoraciones.

Aunque Moscú acusó a la división de crímenes de guerra, parece más cierto que no los hubo. El trato de los voluntarios a los civiles rusos fue en general correcto, incluso afectuoso y correspondido por los paisanos, que a menudo los protegían frente a los partisanos; tampoco hubo crueldades con los prisioneros, aunque en algunos casos extremos los divisionarios no admitieran la rendición de enemigos. Hay testimonios del buen recuerdo dejado por la unidad cuando algunos veteranos, ya viejos, volvieron de visita por aquellas tierras. Con los alemanes no faltaron roces y malentendidos, fuera por la disciplina poco estricta o la grosería de algunos españoles con las mujeres germanas, o por su protección a grupos de judíos, o por la altanería de algunos mandos teutones, o por el abandono de estos en Krasni Bor, durante unas horas. Pero prevaleció ampliamente la camaradería y el respeto mutuo.

En la unidad combatió una representación peculiar de la sociedad española, pues la integraron personas de todas las regiones y de capas sociales urbanas. Si bien muy pocos campesinos, en aquella España todavía mayoritariamente rural. Fue absolutamente desusado el porcentaje estudiantes universitarios e intelectuales, sobre todo en las primeras expediciones: el 25%. Abundaron los empleados –pero no los funcionarios– los obreros mecánicos, conductores etc., y pocos de la construcción.

Al margen de su significación moral como cancelación bien sobrada de la deuda de sangre con Alemania y en parte de la deuda económica, la división tuvo otros valores, desde el punto de vista del régimen: contribuyó, aun si modestamente, a frenar al comunismo, pero sobre todo cumplió un doble papel político muy relevante: sirvió para calmar un tanto los recelos y actitudes amenazantes de Berlín, y ofreció una prueba palpable, a los Aliados y al Eje, de que una agresión a España no saldría barata.


(*) La mayoría restante, unos 250, volverían a España en 1954, en el buque Semíramis, que recibió en Barcelona una acogida entusiasta y multitudinaria. Unos pocos se casaron y se afincaron en Rusia, y no volvieron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2008, 15:32:00 CET

(0) Bueno, yo cuando hablan de razas nunca se que decir. Me quedo petrificada.
En cuanto al caudillismo que comentaba usted anoche Garven, lo suscribo sin mayor empacho. La plataforma PAZ no es en apoyo del partido socialista, sino del caudillo socialista. De caudillismo habla, con razón,HT. No le vuelvo a pegar el artículo.

Calma Marqués. Yo no se qué genes diferencian mi fenotipo semita o mediterráneo pero lo cierto es que cuando me miro, no me parezco a una sueca. Pero ya dejé de lamentarlo. Serán cosas de la edad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 15:33:00 CET

[175] Escrito por: Yo también apoyo a ZP: 11 de febrero de 2008 15:07:00 CET

http://bp3.blogger.com/_tvp3jKS2VuI/R69TW5IDUUI/AAAAAAAAAIM/GoWCOkHKNy0/s1600-h/abuhamza+y+zapatero.jpg

-------------

BUENÍSIMO!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de febrero de 2008, 15:36:00 CET

"Panchito hijo, hay algo que tarde o temprano debías saber y quiero ser yo quien te lo diga. Panchito hijo, tú eres negro, pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia, negros los cántabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo: los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia..."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

[180] Escrito por: Anonymous Anónimo: 11 de febrero de 2008 15:19:00 CET
> 'A estas horas:

nickjournalarcadiano: 180 comments.
blog de federico: 127 comments (ningún "troll" o similares, por lo que debe haber algún tipo de moderación).

Los primeros 28, entre la madrugada y las 5 de la mañana, aproximadamente. Parecían esperarlo.'

////////////////////////

¿Y qué tendrá que ver lo uno [Nickjournalarcadiano] con lo otro [Blog de FJL]? En este último -como en el de Arcadi Espada también-los comentarios le son mayormente superfluos a la entrada en tanto que en esto nuestro es a los comentarios a los que por lo general les sobra su entrada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2008, 15:59:00 CET

Comentario en el Blog de FJL..
pues va a ser que sí
......



11 de Febrero de 2008 a las 14:28
119
Kickjor1

Estimado D. Federico:

Ese empate técnico en la realidad son 3 ó 4 puntos por encima por parte del PP;: la intencionalidad demoscópica es dejar claro que el PP no podrá gobernar y llevar al abstencionismo electoral a mucha gente de derechas donde está calando la falsa idea de que prefieren que Gane ZP y con mayoría absoluta a que gane el PP con mayoría relativa y pueda desasirse de los nacionalistas. Una trampa saducea que hay que erradicar. Los dirigentes del PP debería advertir del peligro de ese bulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 16:05:00 CET

Coño! que alguien ponga el enlace al blog de FJL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 16:08:00 CET

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 16:16:00 CET

Este Papa no gusta ni a los judíos.
http://scienceblogs.com/mikethemadbiologist/2008/02/why_former_nazis_shouldnt_be_p.php

Why Former Nazis Shouldn't Be Popes
Category: Jewish Stuff • Religion • Tolerance
Posted on: February 10, 2008 6:37 PM, by Mike

Because what's a little intolerance among 'friends':

The revision of a contentious Good Friday prayer approved this week by Pope Benedict XVI could set back Jewish-Catholic relations, Conservative Judaism's international assembly of rabbis says in a resolution to be voted on next week.
The prayer calls for God to enlighten the hearts of Jews "so that they may acknowledge Jesus Christ, the savior of all men."

The draft resolution states the prayer would "cast a harsh shadow over the spirit of mutual respect and collaboration that has marked these past four decades, making it more difficult for Jews to engage constructively in dialogue with Catholics."

On Tuesday, the pope released new wording for the prayer, part of the traditional Latin, or Tridentine, Mass.

Before the Second Vatican Council, also known as Vatican II, the Good Friday Mass in Latin prayed for the conversion of Jews, referring to their "blindness" and calling upon God to "lift a veil from their hearts."

An unofficial translation of the new prayer reads: "Let us pray for the Jews. May the Lord Our God enlighten their hearts so that they may acknowledge Jesus Christ, the savior of all men."

...."We have been very much involved in interfaith activities and dialogue for years, and relationships with the Catholic Church are really quite good," the rabbi said. "I think it really turns back the clock a bit and reverts to some sense that the church is pulling back from the positions it took in Vatican II."



I would think so. What's crazy is that this appears to be an attempt to assuage the 'traditionalist', pre-Vatican II Catholics:


Most Catholics worship in the vernacular, and their prayers will not be affected. But last year, the pope made it easier for traditionalists to celebrate the Latin Mass that was the norm before Vatican II.

At a meeting in Washington from Sunday to Thursday, the Rabbinical Assembly will vote on a draft resolution, which, while subject to revision, says the group is "dismayed and deeply disturbed to learn that Pope Benedict XVI has revised the 1962 text of the Latin Mass, retaining the rubric, 'For the Conversion of The Jews.'"


Welcome to the true face of theological conservatism.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

193] Escrito por: Anónimo: 11 de febrero de 2008 16:16:00 CET

Y su Info complementaria

Que no se trataría tan solo de rezar por la conversión( cosa hasta cierto punto legítima) sino por los "perfidos" that is the point

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de febrero de 2008, 16:25:00 CET

Publicidad
==========

Vigésimo Quinta Edición del Torneo de Linares. (más aquí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 16:31:00 CET

A mi me gustaría convertirme al PP pero solo veo cuernos, rabos, sotanas, velos, demonios, viejas paletas, jubilados energúmenos, banderitas. Me dan miedo, aunque mamá diga que son los buenos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 16:32:00 CET

[195] Escrito por: Blogger last churrero; 11 de febrero de 2008 16:25:00 CET

Publicidad
==========

Vigésimo Quinta Edición del Torneo de Linares. (más aquí)

-----

Es curioso que en la página oficial, cuando nos dan la biografía de los jugadores digan de Carlsen que es el GM nás joven, a los 13 años, cuando que recuerde hay al menos dos más jóvenes. Y concretamente Karjakin consiguió el título con doce años y pico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de febrero de 2008, 16:45:00 CET

190] Escrito por: Neguev & me; 11 de febrero de 2008 15:59:00 CET

Comentario en el Blog de FJL..
pues va a ser que sí
......



11 de Febrero de 2008 a las 14:28
119
Kickjor1

Estimado D. Federico:

Ese empate técnico en la realidad son 3 ó 4 puntos por encima por parte del PP;: la intencionalidad demoscópica es dejar claro que el PP no podrá gobernar y llevar al abstencionismo electoral a mucha gente de derechas donde está calando la falsa idea de que prefieren que Gane ZP y con mayoría absoluta a que gane el PP con mayoría relativa y pueda desasirse de los nacionalistas. Una trampa saducea que hay que erradicar. Los dirigentes del PP debería advertir del peligro de ese bulo.
-----------
Yo pienso lo mismo.
Y por eso he apostado 260.000 euros a favor de Rajoy. Los pagan 5 a 1 (estos manipuladores demoscópicos que son las casas de apuestas). Voy a hacerme aún más rico de lo que soy. La prácticamente segura victoria de Rajoy convertirá mis 260.000 euros en 1.300.000
Apueste, Neguev, apueste. Yaveh no se opone a ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de febrero de 2008, 16:54:00 CET

Tanto la entrada de Garven y los comentarios de Bartleby, Mercutio y Bil me han hecho recordar una dura polémica que tuvimos hace unos pocos años entre un grupo de escépticos.
Unos sosteníamos la existencia de razas en la especie humana y otros nos calificaban de "racistas" a los que sosteníamos eso.
Por mi parte no me explico que normalmente se admita que hay razas entre los perros y que se niegue la existencia de razas en los seres humanos.
Tal vez la causa está en los tremendos crímenes del racismo. La actitud políticamente correcta consiste en negar la existencia de diferentes razas humanas así como en negar la diferencia entre hombres y mujeres.
Pero se ha comprobado que los negros tienen diferente respuesta a determinados remedios que los blancos. Y, por supuesto, otras diferencias genéticas.
Si a una vaca la consideramos Aberdeen Angus y a otra Holando Argentina según el color ¿por qué los seres humanos escaparían de esa clasificación?
¿Que hay mezclas? ¡Por supuesto!
Los perros callejeros tienen una cruza total de razas.
Porque eso es lo que diferencia a la raza de la especie: Las especies no pueden cruzarse exitosamente entre sí. Las razas sí.
Es lo que determina que una especie lo sea.
En la discusión referida fueron tales los insultos que recibimos los que pensábamos así que finalmente para calmar a nuestros feroces acusadores tuvimos que decir que no hay razas en la especie humana. Pero que las hay, las hay.
Ya que estamos les cuento que me asombró el racismo imperante en Cuba: Los cubanos no pueden ir a las playas pero especialmente los negros eran perseguidos.
Tampoco los negros pueden entrar en los hoteles, ni siquiera a preguntar por un pasajero en la conserjería.
Los puestos de dirección en el gobierno y el partido comunista son monopolizados por los blancos, que son una minoría dentro de la población cubana.
Y los negros son los que se ven en peor estado físico: flacos, demacrados. Y son el 90 % de la población carcelaria. El 10 % restante son opositores blancos encarcelados.
Aunque hay un médico negro que ha sufrido también años de prisión por ser un opositor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de febrero de 2008, 16:54:00 CET

[0]
(Algunos parecen remedar a Kafka)
"Ilustrísimos señores académicos del blog:
Es para mí un honor que me hayan ustedes invitado a presentar a esta sacrosanta un informe sobre mi anterior vida de simio..."

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes