<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 febrero 2008
El cantante, no la canción

El gran Wilkie Collins desarrolló al menos dos fórmulas novelísticas basadas en establecer primero la influencia del individuo sobre las circunstancias y la de las circunstancias sobre el individuo después.

Los experimentos de Collins resultan especialmente interesantes aplicados a nuestro inminente escenario electoral. El valor ‘individuo’ correspondería al gestor potencial y el valor ‘circunstancias’ al amplio contexto que le compete. Podríamos catalogar como casos A a quienes determinan sus políticas detrás de los acontecimientos. Una fórmula útil para el ciudadano en tanto que repara errores detectados. El caso B concierne a los líderes que intentan anticiparse e influir en nuestras circunstancias comunes. Es un modelo más osado y requiere un talento especial. Aznar fue un magnífico caso B hasta que se metió en su proyecto más ambicioso, en términos de política exterior, con la cosa de Irak. ZP es un A evidente. Y Sarkozy un B clarísimo. Leo con gran interés –a pesar del estilo- El alba, el anochecer o la noche, retrato en clave sombra de Sarko a cargo de Yasmine Reza. Llama la atención el testimonio de la madre cuando su hijo gana las presidenciales: afirma a la escritora que “el día más emocionante es el día en que le eligieron alcalde de Neuilly, porque tenía veintisiete años”. En otra parte Reza sugiere a Sarko que si le dejaran en Maubeuge, con sus hijos y entonces esposa, acabaría “tirándose al río”. La divertida réplica es tajante: “en dos años me haría el rey de Maubeuge”.

El cantante y no la canción: de militar en otro partido, Sarkozy también alcanzaría la cima. Hay quien no lo ve tan sencillo, sosteniendo que hay un bando bueno y otro malo, siempre, y que la calidad la determina es afiliación. Los buenos van a parar a los partidos decentes y los malos a los diabólicos. Es el caso de un historiador superventas que en un repaso a los presidentes que en Norteamérica han sido trazó una línea precisa e intraspasable: los republicanos, grandes presidentes; los demócratas, un cúmulo de desastres. En Estados Unidos, precisamente, ha tenido gran divulgación la costumbre educativa de organizar debates y asignar las posturas de los contendientes de forma aleatoria. Es un estupendo ejercicio formativo de dialéctica platónica. Yo lo aplicaría a los políticos de aquí.

Podemos establecer otra aplicación de las fórmulas de Collins al distinguir candidato (valor “individuo”) y partido (valor “circunstancia”). Aun estando muy arraiga la fidelidad de gran parte del electorado a sus partidos –el denominado colchón-, al candidato de turno le conviene transmitir la dosis necesaria de carisma popular. ¿Quién saldrá más airoso, el líder que confesó una mentira o el que prescindió de un candidatable por presión del aparato?

Está fehacientemente demostrado que una mayoría de consumidores compraría antes un artículo de marca visible y conocida que otro del mismo precio que aunque le guste más carezca del logo identificativo. La alineación pura. La marca electoral del PP no está bien definida. Conservadores, centro reformista, liberales...La Derecha, con los prejuicios que aún arrastra el término. El PSOE no tiene tanto problema, aunque desde filas enemigas ha cundido el ejercicio retrospectivo de enlazar su presente con el pasado recordable (del GAL a la corrupción) y la memoria histórica (la pre guerra civil: toma dos tazas).

Pero además de la adherencia al partido predilecto, hay otra parte del voto que tiene carácter sensible y voluble: en cuatro años un partido pasó de la mayoría absoluta a la oposición.

¿Se vota más por la marca o por el candidato? Tiene que pesar más, necesariamente, el primer factor. En cualquier caso, las ideas, intercambiables por muy farrucos que se pongan los partidos a la hora de distinguirse del rival, están a la cola.

En este escenario cabría deducir que los proyectos que aspiran a conquistar el Ejecutivo relegan una creciente parte de su éxito a la eficacia de sus aparatos sociológico publicitarios. El azul cielo que rodea a un Rajoy descorbatado evoca el fondo primoroso de los decorados del Show de Truman. En la otra acera, comprobamos que atril del orador es de idéntico metacrilato. Tanto esfuerzo por distinguirse y al final se retratan en el mismo foco. Los trucos son los mismos, claro. Sus respectivos bolsillos mágicos apenas compiten en ingenio. No en vano, las agencias no distinguen partidos, acuden al mejor postor. Las ideas intercambiables. Pero sólo uno dispone del histórico factor Z.

Sugieren determinados analistas que las elecciones se decidirán en los debates televisados. Un aspersor de variables se activará en estos enfrentamientos y el ya viejo modelo americano será la prueba de fuego. Un tablero en el que con todo calculado por sesudos equipos serán la improvisación quien decida. No es mal escenario y será amplificado con la inmediata reproducción de cada debate que se dará en los canales de internet. La labor de los sesudos asesores de campaña y organizadores de argumentos de debate dará paso, a la que termine cada asalto, al trabajo de los amplificadores mediáticos, que tamizarán lo sucedido de acuerdo con sus respectivos intereses.

Hay consenso nacional en considerar que las de 2004 fueron las elecciones de los atentados, el condicionamiento de la participación española en el plan de Bush. Tanto es así que el temita ha sido preferente y lucrativo durante la pesada legislatura que por fin termina. Yo discrepo del consenso y recuerdo los comicios como los de la campaña ZP. Un lanzamiento de la agencia Think Small, creada desde DDB Tandem, que fue objeto de burla en el vociferio rival. De las risas pasaron a los gruñidos. Meses más tarde, Ángel Acebes se quejó de que España estaba gobernada por una agencia de publicidad. Brillante.

Ya antes de la campaña de 2004, las dos imágenes corporativas de la oposición, ZP y Jesús Caldera, habían cambiado su look como parte de la estrategia de parecer modernos y atractivos. El segundo disfrazó su papada con cuellos altos y ambos cambiaron de peinado. No fue difícil ridiculizar la estrategia por frívola e impostada. A simple vista no parecía una apuesta ganadora: en frente estaba el continuador de un proyecto eficaz, heredero de una mayoría absoluta y con los plus populares del discurso conciliador y la lectura diaria del Marca. Un perfil a priori más favorable que el del anterior presidente. Hoy, el PSOE lleva a cabo una campaña personalista, iniciada con el vídeo ‘Con Z de Zapatero’. Se trataría de engordar el colchón, un espacio ya conquistado, con la clientela no habitual. El rival es el centro.

José María Aznar ganó las elecciones a Felipe González por 300.000 votos. El cuadro nacional de entonces era abrumadoramente desolador para quien resultó derrotado: recesión económica con sucesivas devaluaciones de la moneda y un antecedente de corrupciones político, económica y sociales acreditado y reverberado en los papeles y la tele –el peso propagandístico de TVE estaba entonces compensado por la línea pepera de A3 y Telecinco-. La caída de Felipe fue más tardía de lo previsible. ¿Había resquemor social al Partido Popular; cundía el alarmismo propagado por Guerra –“son los de siempre”-? No: hacía ya unos años que el PP era el partido predilecto en España, acumulando victorias en municipales y europeas así como un dominio claro en la mayoría de las autonomías y capitales de provincia.

Es difícil discernir qué elemento persuasivo ha prevalecido en la decantación de unas elecciones. Cuando Felipe encadenaba sus victorias abundaba la interpretación derechista según la cual buena parte del apoyo que recibía el socialista obedecía al factor territorial inculto (la millonada de votos andaluces). Y la progresía española explicó la reelección de Bush en el respaldo que éste había obtenido del sector redneck del censo.

¿En qué medida influyó el logo ZP en la remontada socialista del 2004? ¿Pudo ser tan determinante como el atentado del 11-M? Es difícil discernir, no hay datos fehacientes al respecto, sino meras interpretaciones. Y un sondeo tampoco hubiera clarificado las cosas: las encuestas preelectorales rara vez aciertan. Eso sí, dan pie a sesudas reflexiones editoriales. Seguramente fueron escritas antes de la recolección de datos.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:17:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 390
1 – 200 de 390 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 8:38:00 CET

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2008, 8:38:00 CET

Sobre la fraternidad republicana (respuesta a Mercutio):

La vanguardia democrática no se siente satisfecha con una sociedad cuya legislación se conforma con permitir la participación ciudadana en los asuntos públicos; dicho permiso, viene a decir, es insuficiente y debería dar paso a una efectiva realidad. La legislación no habría de limitarse a no impedir la participación de los individuos en la cosa pública, sino que tendría que procurar por todos los medios que se diera una real implicación de aquellos en los asuntos comunes.

Para alcanzar tal meta se nos anima, por lo pronto, a luchar contra las diferencias socio-económicas, cuya última y peor consecuencia sería una desigual distribución del poder político. La marcha hacia la constitución de una comunidad rigurosamente democrática exigiría una igualación no sólo jurídica de sus miembros. Por ello, sostiene el radicalismo igualitario, las garantías legales deben acompañarse con políticas sociales que vayan más allá de la mera formalidad igualitaria de la ley. Igualdad en el disfrute del bienestar, y, como efecto de la misma, igualdad real, no meramente formal, en el disfrute del poder político: he ahí una de las grandes aspiraciones de la vanguardia ultrademocrática. Todos debemos tener iguales posibilidades de disfrutar de la riqueza nacional y, como consecuencia de ello, se espera que todos podamos disfrutar de las mismas posibilidades reales, y no meramente legales, a la hora de ejercer el poder. La igualdad política sería el fin al que conduciría la igualdad social; porque se aspira a la primera se sostiene que hay que llenar la democracia de contenido social.

Dada esta premisa igualitaria, sin la cual se cree que no podría alcanzarse la plena participación popular en la cosa pública, la condena que tacha a la democracia vigente de ser meramente formal está a la vuelta de la esquina, ya que se cifrará en la mayor o menor igualdad realmente conseguida, y no meramente sancionada por la ley, el ser o no ser de la democracia.

Antes de seguir, no quiero ocultar el regusto autoritario que esconde la infravaloración de los derechos formales, que, a pesar del adjetivo, son derechos muy reales. A menudo, la crítica al formalismo político y jurídico recuerda viejos cantos al estado de obras, como el entonado por el franquista Gonzalo Fernández de la Mora. Sería la realización de un plan -de desarrollo agroindustrial, de obras públicas, pero sobre todo social, incluso político- lo que legitimaría un sistema de convivencia. Desde un punto de vista puramente liberal, el estado no debe ser tanto de obras, sean de hormigón o de solidaridad, como de formas jurídicas que garanticen los derechos fundamentales de la persona.

No es esta la ocasión para discutir acerca de si la índole realmente democrática de la llamada democracia formal queda puesta en entredicho por su incapacidad, e incluso falta de voluntad, de asegurar una igualación real de sus miembros. Ciertamente, tal sistema político no garantiza la consecución de mayores cotas de igualdad social, pues sólo ofrece a cada ciudadano la mera posibilidad legal de mejorar -también de empeorar- su nivel social. La desvinculación y desamortización de la propiedad, llevadas a cabo por el liberalismo decimonónico deshicieron los moldes estamentales que impedían la movilidad social. Una vez rotas las cadenas que hacían de la propiedad señorial un elemento indivisible e inalienable, una vez afianzada por la legislación liberal la naturaleza libre, plena e individual de la propiedad, no hay nada en la ley que impida que los individuos suban y bajen en la escala social. El régimen liberal-democrático sólo garantiza la igualdad ante la ley, que no es poco.

Pero, al margen de cuál sea la respuesta que cada uno quiera dar a la cuestión anterior, no deja de ser muy cierto que el espíritu de la democracia formal es ajeno al ideal participativo, literalmente republicano, de la vanguardia. Lejos de todo entusiasmo integrador, el régimen liberal democrático no puede, ni quiere, hacer de la intervención en los asuntos públicos un objetivo ineludible de la política por la sencilla razón de que también quiere garantizar el derecho a no participar en ellos. La índole liberal de nuestras democracias afronta la participación en el poder público como una virtualidad privada -pertenece a la libertad privada de cada uno votar o no-, y no como una realidad pública. Por eso, basta con que estemos autorizados a votar, lo hagamos o no, para poder decir, desde el punto de vista liberal, que nos encontramos ante una verdadera democracia, es decir, ante una democracia formal, pues todo lo demás es accesorio, conforme al más estricto liberalismo, a la hora de determinar la índole democrática de un régimen político. Por dicha posibilidad negativa, este régimen es, en su mera virtualidad democrática, en su formalidad carente de contenido social, el mejor amparo de la libertad del individuo.

Es precisamente la distinta actitud hacia la participación del individuo en la cosa común lo que distingue las versiones liberal y radical de la democracia.

El individualismo liberal se siente más que satisfecho una vez que queda asegurado por la ley el respeto a la privacidad. Pues su meta fundamental es la defensa de esa privacidad, y ello hasta el extremo de ver incluso en la participación política una proyección más de esa esfera, esto es, una de las múltiples opciones que se ofrecen a la libérrima voluntad del individuo, que también podría elegir lo contrario. No es una paradoja, sino la más rigurosa expresión de esa altísima valoración otorgada a la privacidad por las constituciones democrático-liberales, que el hecho político por excelencia, el depósito del voto, sea secreto.

El panorama que nos ofrecen las avanzadillas del progreso democrático es muy diferente: contra la intimidad, la comunidad; contra el aislamiento, la comunión. Bien mirado, no es tanto la igualdad como la fraternidad, el encuentro cordial de los hombres, lo que se ansía en este caso. El valor de la igualdad es, desde el punto de vista de la vanguardia, el propio de los instrumentos. Sólo si conduce a la fraternidad, vale la política igualitaria. En sí misma, fuera de ese fin, la igualdad no es nada para el pensamiento radical. En efecto, es muy razonable pensar que ningún partidario de la homogeneización social tuviera por cumplidas sus aspiraciones en una sociedad igualitaria pero insolidaria, en un agregado de átomos personales que prefiriesen vivir, a pesar de su igualdad, aislados unos de otros, sin un vínculo que los uniera cordialmente. Quienes reclaman mayor igualdad lo hacen porque aspiran a la unión fraterna, no pretendiendo sólo que los hombres sean iguales, sino que se reconozcan entre sí como iguales. El ideal del radicalismo no es una fría y aséptica homogeneidad, sino las espesuras cálidas, espesas, gordas, acogedoras, de la fraternidad.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de febrero de 2008, 8:48:00 CET

Los viernes, Charlize Theron

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

Vota a un partido que empiece por P y acabe en P
Tag: Elecciones 2008, Público, Iglesia, Prensa, Política — Ignacio Escolar @ 11:01 pm
« ¿Telebasura? No: radiobasura |

La jerarquía eclesiástica española no quiere señalar, que es de mala educación. Por eso en las orientaciones sobre cómo deben votar los buenos católicos no aparece ni una sola sigla. Al igual que hacía Franco, ellos no entran en política. En su pastoral electoral, sólo se limitan a pedir que no se vote a ningún partido que defienda el matrimonio gay, que apoye la Educación para la Ciudadanía o que haya respaldado las conversaciones con ETA. Si descartamos a Falange y otros grupos ultras, sólo hay un candidato para quedar bien con el dios de Rouco Empieza por eme y acaba por Rajoy.

No hablarás con terroristas

Este nuevo mandamiento del catecismo de Rouco demuestra hasta qué punto la jerarquía eclesiástica española está controlada por los sectores más conservadores. Para el Opus, los legionarios o los kikos, no importa romper con la doctrina católica, que siempre ha apostado por la palabra. La Iglesia ha intermediado en decenas de negociaciones dentro y fuera de España. Cuando era Aznar el que hablaba con ETA, el propio obispo Uriarte estaba en la mesa. El cambio en la postura eclesiástica es tan grande que sólo me queda una duda. ¿Lo saben en Roma?

A dios rogando y con la COPE dando

¿Quién, si yo gritara, me escucharía desde las jerarquías de los ángeles? En los últimos años, la cúpula eclesiástica española ha jugado a la política con dos barajas: el poli bueno, sus pastorales, y el poli malo, el púlpito de la COPE. Unos llaman a la convivencia y al respeto, y se presentan como víctimas de un Gobierno que no sólo no ha recortado sus privilegios sino que, en materia económica, los ha consolidado. Los otros, desde la radio, fomentan el discurso del odio. Mienten, insultan, manipulan. Siembran la crispación. Nos enfrentan, nos dividen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 9:40:00 CET

¿Wilkie Collins? ¿En qué obras dice que desarrolló todas estas teorías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 9:45:00 CET

A ver amigo sicko, esto es muy bueno, ¿cree usted que sin la matanza del 11M el tontito hubiera ganado algo más que una patada en el culo?. Amos hombre....bueno, puntualicemos: el PSOE ganó las elecciones por

- El 11M
- La manipulación de PRISOE del atentado.
- El agit-prop entre el 11 y 1l 4M ( violación de la legislación electoral, asaltos a las sedes del PP...)

En definitva, Zapo ganó gracias al atentado, y gracias a la maquinaria política socialista que consistió en imputar la masacre al gobierno legítimo. Nunca, en nigún país serio, esto se había producido con anterioridad. Como si tras el 11S, la izquierda americana hubiera culpado al gobierno de Bush.

Algo perfectamente normal es esta trista, cobarde y cansada Patria.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 9:45:00 CET

El cantante, no la canción...no se olvide de los teloneros que al final son los que cortan el bacalao, Sickofitall...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

Wilkie Collins...qué gran novela, "la piedra lunar", creo que se llama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

me descojono de la patria, me descojono de dios y más me voy a descojonar el 9-M cuando os den a todos por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

[9] Escrito por: Anónimo; 1 de febrero de 2008 9:48:00 CET

me descojono de la patria, me descojono de dios y más me voy a descojonar el 9-M cuando os den a todos por el culo.

--------------------

Mucho descojone ¿no? ( pa tan pocos huevos )

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 1 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 1 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Estoy de acuerdo con Borde. La gestión de la crisis por parte del gobierno después del atentado fue ejemplar. Incluso la emisión en la noche de reflexión electoral de la película "Asesinato en febrero" en TVE y Telemadrid fue acertadídima.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

Buen finde, Charlize...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Y la duda: si el PP vuelve a perder en estas elecciones, ¿a qué circunstancias extraordinarias les echaremos la culpa? ¿Al empedrado? ¿Romperán la baraja y se echarán (regresarán) al monte los bordes y moítas que en el mundo son?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 10:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de febrero de 2008, 10:06:00 CET

dejemosnos de rollos.
la linea del bien y del mal ha sido (y está siendo) trazada y muy bien trazada. Si el voto fuese obligatorio, actualmente en este pais alrededor de un 70% votaria izquierdas. Usté lo acaba de reconocer cuando despues de tanto desastre, Aznar solo ganó por 300.000 votos.
Definitivamente el 11m influyó en los últimos resultados de las generales (nada mas tenía que oir usté a las madres en las puertas de los colegios) Si antes de los atentados de marzo las encuestas hubieran dado por casualidad un empate como ahora exite, el PSOE hubiera conseguido mayoria absoluta, presentase a ZP o a don Tancredo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 10:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 10:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

Donde dice "dejemosnos" debe decir "dejemonos" je, je...

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

Donde dice "acertadídima" quiere decir "acertadísima".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 10:17:00 CET

donde dice donde dice debe decir ande dice

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

Yo tengo una fé en las erratas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

una fe ciega...

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de febrero de 2008, 10:20:00 CET

tiene usté razón, Barley. Tambien la gestión y manipulación televisiva despues del atentado por parte del gobierno fue vergonzosa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

Donde dice alegría debe decir alergia. Donde dice melodía debe decir me dolía...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Fe de erratas
Fe derratas
Fede ratas
Fede Rata

¡Coño, Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Donde dice España debe decir depende..

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

Donde dice Charlize Theron efectivamente quiere decir Charlize Theron.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 1 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

Bueno, señores, que tengo que practicar la gaita...hoy, celebramos la festividad de Santa Brígida de Irlanda, nada menos...Buen finde a todos y en especial, a las panglossas...

 

Escrito por: Blogger buendia - 1 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

[450] Brazil - 30 de enero de 2008 22:36:00 CET
COCIDO MADRILEÑO
----------------------
Muchas gracias Brazil por su receta. Un dia de estos quiza me anime a hacer uno. Por el momento me conformo con tomarlo una o dos veces al mes en el restaurante de Madrid que, en mi opinión, mejor lo hacen: LA DANIELA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Joer, Montana, al fin en una cosa le doy todo mi apoyo (que cuan poca cosa es, caro amico). Nazionalistas, sí.

En cuanto a la sábana de hoy, no sé no sé. Yo veo más las cosas de acuerdo al Richal. Yo creo que aquí practicamente toda la derecha españolista acude a votar a las elecciones, y suelen (solemos) perder las elecciones. Deduzco por lo tanto que debemos andar en una horquilla de entre un 65 y un 75 por % de adultos españoles tendentes a la izquierda. Por eso, en cuanto el PSOE no mete demasiado la mano y presenta un candidato más o menos apañadito, poco hay que hacer. Ni Chateaubriand al frente del PP ganaría unas elecciones frente a un candidato socialista mínimamente presentable.

Otra cosa es que ZP, a mi humilde entender, dista mucho de ajustarse a lo de candidato presentable. Pero esa no es la percepción del común de mis compatriotas, allá ellos, y enfrente tiene a una oposición suicida y desquiciada (y asín se las ponían a Fernando VII). Con un candidato salido de primarias y con un equipo nuevo, ilusionante e intelectualmente sólido, otro gallo (nos) cantaría.

Las cosas, como las veo yo a día uno de febrero en los tres partidos más importantes doctrinalmente de España, son las siguientes:

PSOE: 42,7 % sufragios. Más o menos 165-170 escaños.

PP: 38,8 % sufragios. Más o menos los mismos de ahora, 145-150 escaños.

Comunión Tradicionalista Carlista (CTC): 0,1 % de sufragios. 0-0 escaños.

PD: A ver para cuando pide la Iglesia el partido para un partido católico, que a día de hoy en España debe haber sólo tres o cuatro. La que se lía por una cosa que es de cajón. ¿Se imaginan que el PP pusiera la voz en el cielo (con perdón) porque la Fundación La Dictadura Socialista pidiera el voto para aquellos partidos que no quieran bajar los impuestos y que no defiendan la libertad de mercado?

Pues eso. Cuando la Conferencia Episcopal se caiga del puto guindo y vea, por ejemplo, la progresión del número de abortos que hubo en tiempos del PP (de 60.000 a más de 90.000) y del nulo ejemplo que dan muchos de sus dirigentes, abiertamente enfrentados al evangelio, y de su política en muchos aspectos "antisocial", y recomiende como en su día hizo el arzobispo de Pamplona Sebastián (sin mucho éxito, todo sea dicho) el voto a opciones católicas, el resurgir de la madre patria será un clamor.

Que sí, que ya me tomo la pastilla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

16] Escrito por: Blogger el richal; 1 de febrero de 2008 10:06:00 CET

Si el voto fuese obligatorio, actualmente en este pais alrededor de un 70% votaria izquierdas.

------

Yo creo que esa es la clave. El 14M es como si hubiera sido obligatorio el voto. ¿Como no vamos a ir a votar si unos terroristas nos están atacando? Así que no tuvieron mucho que ver las manipulaciones del gobierno o de la oposición, ni la invención de terroristas suicidas, ni los acosos a las sedes, ni el "ha sido ETA". Cada uno fue a votar y votó, más allá de la gestión de gobierno o de la oposición, a los suyos.
También hay un factor que no sé si se está teniendo en cuenta. ¿Cuanta gente vota al que está? ¿Cuanta gente votó a González en el 96 a pesar de la corrupción, la mala situación económica o los GAL? ¿Cuanta de esa gente votó luego a Aznar? ¿Cuantos votaron a Rajoy el 14 M y ahora votarán ZP, simplemente por que votan al que está ahora en el poder? Es un voto tremendamente conservador, que no sé cuantificar, y que puede ser determinante para que ZP siga en el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

En aplicación de la Ley de Igualdad, en Canarias ha sido rechazada la presentación de una candidatura cuya lista estaba integrada exclusivamente por mujeres. Y, digo yo: ¿qué tiene de contrario a la democracia que haya un partido feminista al que no le mola lo más mínimo cargar con una cuota de hombres? Obligándole por ley a meter en sus listas un 40% de varones, el Estado desnaturaliza la causa principal del propio partido.

Aparece en www.javierortiz.net

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

Es imprescindible que el PP gane las elecciones, pues se darían dos posibilidades, todas ellas muy positivas; o se pondrán borde-españolistas con lo cual avivarán el proceso hacía la independencia, o pactaran con Ciu con lo cual se desdecirán de la criminal campaña contra Cataluña, aprobarán el estatuto y defenderán a capa y espada la inmersión lingüística. Sin olvidar que en ambos casos habrán contribuido a la extinción del grupúsculo de atarantados Aldean’s.
Como digo las dos posibilidades perfilan un escenario excelente para los intereses de Cataluña.
¡¡¡Viva el PP, viva la egregia figura de José María Aznar y viva Arcadi Espada , el churrigueresco!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Ojalá mis sueños
se hicieran realidad
se hicieran realidad,
porque tengo un montón.

Doraemon puede hacer
que se cumplan todos
con su bolsillo magico
mis sueños se harán realidad.

Quisiera poder volar por el cielo azul.

Ha- Ha- Ha- Tú siempre ganas Doraemon
Ha- Ha- Ha- Tú siempre ganas Doraemon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

En este país se montó la que se montó con el naufragio del Prestige. Comparen el asunto con el del incendio de Guadalajara: 11 muertos, 13.000 hectáreas arrasadas y un buen número de cargos públicos (del PSOE) imputados.

A partir de un caso tan paradigmático sobra cualquier disquisición racional sobre la evolución del voto en España, pese al meritorio esfuerzo de Sickofitall.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

[0] ¿Se vota más por la marca o por el candidato?
--------------
En las últimas elecciones municipales, Gallardón "el Modelno" encargó un estudio para saber eso que UD. pregunta. Los resultados fueron que la marca condicionaba un 95% mientras que el candidato solo un 5%.



"Y la progresía española explicó la reelección de Bush en el respaldo que éste había obtenido del sector redneck del censo."
---------------------
Lo que no se atreven a explicar es el aumento del voto más cerril (derecha ultra) en zonas que han sido tradicionalmente de izquierdas y que ahora tienen una población inmigrante muy fuerte. Y eso ocurrión en EEUU (Medio Oeste) y en Francia.
Pregunte Ud. a la izquierda la razón por la que un asalariado por cuenta ajena con unos ingresos bajos vota a la derecha (o escucha la COPE), y no dan respuestas. Este es uno de los problemas que tienen con su supuesta superioridad moral.
Y esto de no querer anlziar, no querer responder porque se te rompen los esquemas es algo muy peligroso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Buenos días. Sólo un apunte, que tengo faena.

Edgardo, no creo que la diferencia entre los dos grandes partidos, a día de hoy, sea superior a los dos puntos. De hecho, según sea la participación, la diferencia rondará los dos puntos a favor del PSOE -participación alta- o los dos puntos a favor del PP -baja participación. En cualquier caso, serán las elecciones más reñidas en lo que va de democracia, más que las del 96. Los nacionalistas se frotan las manos.

Hasta la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

[0]

¿En qué medida influyó el logo?

Aunque en efecto no podemos cuantificar la incidencia de la imagen que proyecta un partido o un candidato, sí sabemos que ésta es fundamental para captar nuevos votantes, sobre todo en ese espacio indefinido de la indecisión.

La influencia de la imagen de marca es tan importante en la política como en la empresa. De ahí que los candidatos se pongan en manos de asesores para elegir corbata, trazar la raya del peinado y hasta para mover las manos.

Pero, al estar las elecciones del 2004 tan marcadas por un hecho traumático, y la posterior gestión gubernamental, nos quedaremos con las ganas de saber cuánto habría pesado la imagen de la modernidad y del “talante”.

Yo creo que sí pudo decantarse, una significativa porción del electorado, al contraponer por un lado un gobierno que procuró ocultar a toda costa la autoría del atentado, y por otro una oposición que había crecido en credibilidad, que proyectaba una imagen refrescante y revitalizadora. Es ahí donde juega su papel ese intangible conjunto de elementos de comunicación que son la marca, logo, imagen publicitaria, el marketing político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

A ver Aldeano, picha, si según tú, en caso de que gane el PP, Cataluña se encaminará hacia la independencia ( ay que me da la risa )...cojones, ¿a qué esperas para hacer campaña en favor de los peperos, tron???????

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

25 minutos sin que nadie cuelgue un post... esto no es muy frecuente.

Claro que después de ESTO:
[39] Escrito por: Anonymous Errabundo: 1 de febrero de 2008 11:21:00 CET
" por otro una oposición que había crecido en credibilidad, que proyectaba una imagen refrescante y revitalizadora"

Nos ha dejado sin palabras, Errabundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

La participación será clave. Y lo que yo no veo claro es cómo el Psoe va a conseguirla. En Cataluña y Andalucía, dos graneros, no me parece que vaya a ser muy alta. Yo no creo que los debates decidan nada. Ha sido una legislatura tan traumática que todo el mundo ha tenido ocasión de identificarse con el bueno o el villano en los muchos capítulos que ha tenido la telenovela. El voto está decidido y el poco que quede por decidir lo hará en función de la situación económica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

Lo he dicho y lo repito, lo del Zapo y el 11M, toda esa morralla izquierdosa, es lo más cochamborso que se ha visto en Occidente en años, eso de utilizar una masacre para culpar al gobierno legítimo mediante una campaña bien orquestada con don Polancone ( que Dios tenga en su gloria ), colando de rondón datos erróneos para marear al personal, y acabar exculpando a los verdaderos responsables.....esa una ignominia, una ataque directo a las reglas esenciales del juego, una patada en la mesa en plana partida. Algo infinitamente peor que los GAL Y LA CORRUPCIÓN.

Pasarán los años, y seguiremos descubriendo nuevas cositas del 11M. Un cáncer, para la PSOE y para el resto. Y pa los restos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

BORDE, ¿porque dice siempre LA PSOE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

Lo que está claro es que si gana ZP, los nacionalistas volverán a tener "la clau" que decía Carod. Nada más que por eso, un votante racional debía darle el voto a Rajoy o a Rosa Díez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Memoria nazi
ARCADI ESPADA

Un portavoz nacionalista se niega a condenar el llamado Holocausto, es decir, la destrucción nazi de los judíos europeos, porque el documento, que trataba de obtener el acuerdo de todos los grupos del Parlamento gallego, no incluye la condena del actual estado de Israel. La actitud del portavoz es vulgarmente racista. Dejemos a un lado la obvia inmoralidad de la comparación: sea cual sea el juicio que merezca la política del Estado de Israel es evidente que ninguno de sus líderes ha decidido el exterminio sistemático de determinados individuos en razón de su filiación étnica o religiosa. Pero lo más siniestro del razonamiento del portavoz es su previsión implícita: los padres judíos asesinados sólo recobrarán su dignidad cuando los hijos reconozcan que han sido a su vez asesinos. Al portavoz, en efecto, no le importa en absoluto que sean personas distintas las que murieron en Auschwitz o las que matan en Gaza. Al portavoz le importa la responsabilidad de la raza: y detecta un espeluznante equilibrio entre asesinados y asesinos que debe ponerse de manifiesto. Su actitud, que refleja perfectamente la estructura mental de un nacionalista, guarda una terrible simetría con la del judío que considera que Auschwitz redime a su pueblo de todos los crímenes futuros y que considera un simple arreglo de cuentas de la Historia que la venganza contra los nazis se materialice en el cuerpo de los palestinos.

La actitud del portavoz, sin embargo, es exponente de algo más, muy típicamente español. La laxa conciencia del genocidio. No hay otro país en Europa donde se tenga una percepción tan liviana de las atrocidades nazis y donde se asimile su naturaleza a la de cualquier otro crimen. Las resistencias del portavoz no son una anécdota. No lo son, tampoco, que en un foro nacionalista catalán (concretamente el de www.estat-catala.net) un delincuente prescriba esta frase: «Boadella, a la cambra [cámara] de gas», sin que aparentemente le pase por la cabeza las consecuencias penales que puede tener esta frase. Nazis sigue habiendo en muchos países europeos; pero no creo que en ningún otro lugar haya tantos nazis sin conciencia de serlo. El débil reflejo del genocidio está vinculado a la Guerra Civil (los muertos propios y próximos ocuparon un gran espacio en la memoria) pero también a la Dictadura, que acabó por aniquilar la herencia común europea. La península Ibérica fue el único lugar de Europa donde los nazis no fueron vencidos. Hoy siguen gozando de un gran respeto técnico.

(Coda: «Porque necesariamente pensar Europa, es pensar la Shoah; o pensar la Shoah es pensar Europa. El pensamiento genocidiario nazi podía haber terminado destruyendo nuestro continente pero, a su vez, la conciencia del desastre ayudó a los pueblos europeos a unirse». Miguel Angel Moratinos, Día Oficial de la Memoria, 24 de enero de 2008.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Hoy Arcadi está especialmente brillante. Cuando está conciso y ordenado es magnífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

[41]


Ja,ja,ja. Es que me parto...

Bueno, pues quédese con eso, o bien con lo siguiente:

“A pesar de proyectar una imagen rancia, anclada en el pasado y lastrada por los episodios del GAL y la corrupción, la oposición logró el apoyo popular y arrebató la victoria al PP, que partía con mayoría absoluta”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

El electorado ya ha dado una mayoría absoluta al PP. Como a la mayoría no le gustan las aventuras y este tío es un aventurero, no sé, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

[6] Escrito por: BORDE: 1 de febrero de 2008 9:45:00 CET

A ver amigo sicko, esto es muy bueno, ¿cree usted que sin la matanza del 11M el tontito hubiera ganado algo más que una patada en el culo?. Amos hombre....bueno, puntualicemos: el PSOE ganó las elecciones por

- El 11M
- La manipulación de PRISOE del atentado.
- El agit-prop entre el 11 y 1l 4M ( violación de la legislación electoral, asaltos a las sedes del PP...)

En definitva, Zapo ganó gracias al atentado, y gracias a la maquinaria política socialista que consistió en imputar la masacre al gobierno legítimo. Nunca, en nigún país serio, esto se había producido con anterioridad. Como si tras el 11S, la izquierda americana hubiera culpado al gobierno de Bush.

Algo perfectamente normal es esta trista, cobarde y cansada Patria.
___________________________________

En las elecciones de 2000 José María Aznar obtuvo 10.321.178 votos. Joaquín Almunia sumó 7.918.752.
En 2004 Rajoy obtuvo 9.73.144 votos. Zapatero consiguió 11.026.163.

El tontito levantó el vuelo del PSOE. No era difícil tras haber tocado fondo en la legislatura 1996-2000. Es imposible saber si Rajoy habría revalidado la mayoría absoluta del PP en un escenario sin atentados. Personalmente, me parece improbable.

Creo que tras el 11-M el Gobierno privilegió el interés electoral del partido sobre su responsabilidad gubernamental. De igual modo que la oposición privilegió su propio interés electoral.
La cadena de acontecimientos favoreció a los socialistas. Me parece evidente que la credibilidad del PP venía ya dañada por acontecimientos anteriores como la intervención en Irak o la forma en que se gestionó lo del Prestige. Errores propios.

Y no se ofusque, mienten todos. El ciudadano tiene perdido el derecho a la verdad. Es fundamental que tenga conciencia de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

[7] Escrito por: lacónico; 1 de febrero de 2008 9:45:00 CET

El cantante, no la canción...no se olvide de los teloneros que al final son los que cortan el bacalao, Sickofitall...

----------------------------------
Ciertamente. El PP es demasiado timorato a la hora de proponer la reforma del sistema electoral. Dudo que perdiera más de lo que tiene perdido en los territorios del nacionalismo. La rotundidad de UPyD en este sentido es gratificante. Les perjudica lo reñidos que están los pronósticos, pero sostengo que ellos son el voto útil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

AL ABORDAJE
De qué se quejan
DAVID GISTAU

Según la aclaración publicada ayer en la sección de cartas al director, el BNG quiso precisar que no se niega a que el Parlamento gallego condene el Holocausto. Sino que, para hacerlo, exige que el texto aprobado contenga también, así como de refilón y ya que estamos, una condena genérica al Estado de Israel. Es decir, a condición de que queden igualados en términos morales el propósito de borrar de la faz de la Tierra con métodos industriales a todo un pueblo -seis millones de muertos- y una guerra defensiva contra el terrorismo de Hamas en la que una nación cercada y condenada a muerte por su entorno intenta asegurar sus fronteras y a sus civiles.

Hace tiempo que una izquierda recalcitrante intenta vaciar el Holocausto de su contenido trágico a base de equipararlo con Palestina. Es la frase de Saramago, el de la conciencia de guardia, cuando se refirió al Holocausto: «Estoy harto de pedir perdón». Desde el simulacro de juicio de Caifás a Cristo, en la cultura europea, influida por el cristianismo de un modo del que no siempre son conscientes quienes se ufanan de valores laicos, está incrustada la atribución de una culpa colectiva al pueblo judío. Las caricaturas narigudas y avarientas, así como los pogromos y el propio Holocausto, son en parte consecuencia de esto. Como lo son también del intento de cohesionar una nación nueva alrededor de una única religión oficial, caso de la expulsión por los Reyes Católicos, o del asalto a los cauces de poder y riqueza ocupados por la Diáspora, caso de la Solución Final.

Lo paradójico es que el pensamiento de izquierda haya terminado siendo el depositario de este odio genético que hasta el final de la II Guerra Mundial estuvo relacionado con el racismo y el fascismo. Para encontrar un pretexto con el que limpiarse la conciencia, ha elevado a la categoría de buen salvaje al terrorismo islamista, procurando no preguntarse cuán ajenos a sus propios valores es la forma de vida que defiende éste -lapidaciones de adúlteras, ahorcamientos de homosexuales- y convenciéndose de que un judío es por definición un soldado que encañona a un niño por pura maldad natural, pero nunca un civil reventado por una bomba u obligado a existir bajo un granizo de misiles o amenazas tan paranoicas como las de Ahmadineyad.

A esta izquierda de la que forma parte el BNG por supuesto le estorba el Holocausto. Porque, igual que Saramago, se irrita si ha de asumir que acaso sería Europa la que debería cargar con una culpa colectiva, y porque no consentirá que nada saque a los judíos del estereotipo culpable. Y como no puede negar el Holocausto, intenta neutralizarlo equiparándolo con conflictos que no son comparables y que le dan aún más juego si encima permiten prolongar la eterna criminalización de Israel. De qué se quejarán los judíos, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

[14] Escrito por: Al59: 1 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Y la duda: si el PP vuelve a perder en estas elecciones, ¿a qué circunstancias extraordinarias les echaremos la culpa? ¿Al empedrado? ¿Romperán la baraja y se echarán (regresarán) al monte los bordes y moítas que en el mundo son?
-----------------------------------
Pues sí. El PP no ha sabido aprovechar como podía la cadena de errores y decisiones francamente impopulares que han jalonado la gestión del Gobierno en esta legislatura.
Una comprensible ausencia de autocrítica -si ZP no estaba preparado para gobernar, mucho menos lo estaba el PP para opositar- y la incapacidad de mezclar la crítica permanente con un poco de espíritu constructivo han mermado sus posibilidades.
Decidirá el esprint.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

La diferencia de dos puntos a favor de psoe es suponiendo la misma participación (un 77%) que en 2004. En esa fecha votaron a ZP un millón doscientos mil católicos. ¿Le votarán ahora? En el censo hay un millón de jóvenes menos y doscientos mil jubilados más. Las madres de los niños a la puerta de los colegios ya no hablarán de Irak, sino del pan. Sin la incertidumbre económica, el PP sacó doscientos mil votos más en las municipales. El electorado es conservador y ZP un aventurero.
Ya veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

[16] Escrito por: el richal; 1 de febrero de 2008 10:06:00 CET

dejemosnos de rollos.
la linea del bien y del mal ha sido (y está siendo) trazada y muy bien trazada. Si el voto fuese obligatorio, actualmente en este pais alrededor de un 70% votaria izquierdas. Usté lo acaba de reconocer cuando despues de tanto desastre, Aznar solo ganó por 300.000 votos.
Definitivamente el 11m influyó en los últimos resultados de las generales (nada mas tenía que oir usté a las madres en las puertas de los colegios) Si antes de los atentados de marzo las encuestas hubieran dado por casualidad un empate como ahora exite, el PSOE hubiera conseguido mayoria absoluta, presentase a ZP o a don Tancredo...
----------------------------------
El dominio político del PP en los noventa pareció certificar la madurez democrática de nuestra sociedad, liberada aparentemente de prejuicios pre transicionales.
Es evidente que en los últimos seis años hemos sufrido un serio retroceso. Y bien que lo jalean algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

La imagen que proyecta el PP con el gris Rajoy es la de modesto tendero de ultramarinos que no gasta en remozar la tienda ni en poner una iluminación decente, tiene precios caros, pocos productos, sobre todo conservas, y un hipermercado en construcción justo delante.

La imagen del PSOE, en cambio, con Zapatero es la de granujilla madurado, empleado por esta temporada en una inmobiliaria que te vende humo con una sonrisa, te dice lo afortunado que eres, y que ha de aparentar un estatus cuyo sueldo no le permite mantener.

Yo, de poder, votaría nacionalista, que son el banco acreedor de las hipotecas en que ambos están entrampados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

[12] Escrito por: barley; 1 de febrero de 2008 10:00:00 CET

Estoy de acuerdo con Borde. La gestión de la crisis por parte del gobierno después del atentado fue ejemplar. Incluso la emisión en la noche de reflexión electoral de la película "Asesinato en febrero" en TVE y Telemadrid fue acertadídima.
___________________________________

Aquello fue de una torpeza sin parangón. Se lo pusieron a huevo al rival, que se limitó a exponer esos inhábiles manejos.
Alguien tomó por tontos a los ciudadanos.
Como cuando vetaron el término 'marea negra' en las referencias informativas al Prestige. Si el Gobierno no podía ser responsable de tal accidente, ¿para qué le pusieron en bandeja la munición al enemigo?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Sick: el PP se opuso al plan Ibarreche, a la derogación de la Loce, al hundimiento del Plan Hidrológico, fue víctima del Pacto del Tinell, se opuso al estatuto catalán, a la negociación con ETA, a la desactivación de las víctimas del terrorismo. ¿Y dice que no ha sabido aprovechar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

[31] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 1 de febrero de 2008 10:37:00 CET

El PP haría mal en acostumbrarse a la manida creencia de que la izquierda disfruta de una perenne mayoría sociológica. El PSOE aún explota el mito de la filiación franquista, con la inestimable ayuda de determinados pregoneros enemigos, por encima de sus virtudes propias.
Los datos electorales certifican que este partido alcanzó su cota más alta de popularidad entre 1996 y 2000, cuando el concierto socio-económico y la convivencia con los gobiernos vasco y catalán.
Una etapa dorada del Ministerio de Trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

[32] Escrito por: Ex clon: 1 de febrero de 2008 10:51:00 CET



------

Yo creo que esa es la clave. El 14M es como si hubiera sido obligatorio el voto. ¿Como no vamos a ir a votar si unos terroristas nos están atacando? Así que no tuvieron mucho que ver las manipulaciones del gobierno o de la oposición, ni la invención de terroristas suicidas, ni los acosos a las sedes, ni el "ha sido ETA". Cada uno fue a votar y votó, más allá de la gestión de gobierno o de la oposición, a los suyos.
También hay un factor que no sé si se está teniendo en cuenta. ¿Cuanta gente vota al que está? ¿Cuanta gente votó a González en el 96 a pesar de la corrupción, la mala situación económica o los GAL? ¿Cuanta de esa gente votó luego a Aznar? ¿Cuantos votaron a Rajoy el 14 M y ahora votarán ZP, simplemente por que votan al que está ahora en el poder? Es un voto tremendamente conservador, que no sé cuantificar, y que puede ser determinante para que ZP siga en el poder.

-------------------
La estrategia de magnificar las circunstancias negativas de la actualidad obedece precisamente a un intento de variar el criterio de quienes votan "al que está". Pero no conviene pasarse.
El video del cenizo tiene su acierto (por una vez). El mensaje no es tan intrascendente como han querido pintarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:32:00 CET

Y por si fuera poco, añado:

Cuanto antes asuman ustedes que la imagen que proyectaba el partido socialista en 2004 nada tenía que ver con la de la etapa felipista, mejor. -Estoy hablando exclusivamente de imagen, asunto suscitado por la entrada de Sicko-.

¿Me he pasado con lo de “refrescante y revitalizadora”? Claro que suena a propaganda, con toda la intención. Pero no piensen en el concepto que ustedes tenían y tienen de ZP, sino en el de 3 millones de votantes cuyo voto oscila con el viento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

[36] Escrito por: belisario: 1 de febrero de 2008 11:00:00 CET

En este país se montó la que se montó con el naufragio del Prestige. Comparen el asunto con el del incendio de Guadalajara: 11 muertos, 13.000 hectáreas arrasadas y un buen número de cargos públicos (del PSOE) imputados.

A partir de un caso tan paradigmático sobra cualquier disquisición racional sobre la evolución del voto en España, pese al meritorio esfuerzo de Sickofitall.
-----------------------------------
Menospreciar al votante es contraproducente. No se puede abogar coherentemente por la convivencia (PSOE) si no hay un respeto transparente a la voluntad de la ciudadanía.
Esto mismo concierne a las invocaciones a la unidad nacional (PP).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Atleta Sexual: 'Por lo demás, en este episodio se comprueba nuevamente cuál ha sido la miseria moral del País Vasco. Exhigir que se le quite la zeta a nazionalista es no comprender la esencia del problema, ignorar el *paisaje* en el que se vive. Los nacionalistas son todos nazis sin excepción: varía el grado, pero no la esencia. La mazorca capilar de Anasagasti y el bigotito de Hitler pertenecen a la misma familia. Esa diferencia de grado, por cierto, no es nada desdeñable: por supuesto que preferimos miles de mazorcas capilares de Anasagasti antes que un pelo del bigotito de Hitler... pero conviene no engañarse sobre lo que son. Savater dio en el clavo cuando dijo que "no hay nacionalismos buenos y malos, sino nacionalismos más graves o menos graves".'

Hasta aquí, te equivocas; Espada, hoy mismo (comentario [46], y en el segundo punto de su blog), por casualidad, está de acuerdo conmigo: el nazismo no es lo mismo que cualquier otra cosa, ni siquiera que cualquier otra cosa terrible; el nazismo no es lo mismo que nada.

'Cosa que un ventrílocuo moral como Perroguaguantonio no podrá comprender en la vida, como mamporrero que es del nazionalismo.'

En esa última frase dejas claro que eres un miserable. Y aquí ya no hablo en términos nickjournalarcadianos, ni virtuales, ni hostias en vinagre, sino personales, pues considero a Perroantonio un amigo. Eres un miserable hijo de puta, con el que llevo engañándome años, y al que espero no tratar en mi vida. Vete a la mierda, patán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

[37] Escrito por: Garven: 1 de febrero de 2008 11:02:00 CET

[0] ¿Se vota más por la marca o por el candidato?
--------------
En las últimas elecciones municipales, Gallardón "el Modelno" encargó un estudio para saber eso que UD. pregunta. Los resultados fueron que la marca condicionaba un 95% mientras que el candidato solo un 5%.



"Y la progresía española explicó la reelección de Bush en el respaldo que éste había obtenido del sector redneck del censo."
---------------------
Lo que no se atreven a explicar es el aumento del voto más cerril (derecha ultra) en zonas que han sido tradicionalmente de izquierdas y que ahora tienen una población inmigrante muy fuerte. Y eso ocurrión en EEUU (Medio Oeste) y en Francia.
Pregunte Ud. a la izquierda la razón por la que un asalariado por cuenta ajena con unos ingresos bajos vota a la derecha (o escucha la COPE), y no dan respuestas. Este es uno de los problemas que tienen con su supuesta superioridad moral.
Y esto de no querer anlziar, no querer responder porque se te rompen los esquemas es algo muy peligroso.
-----------------------------------

La socialdemocracia ha afrontado un reto maýúsculo en la adaptación de sus criterios al fenómeno de la globalización. Creo que cada uno de sus fracasos de las dos últimas décadas se compadecen con esa renuencia a las realidades sociales que usted cita.
Paradójicamente, ZP es un exponente claro del viejo izquierdista utópico, optimista por naturaleza.
Suceda lo que suceda, el tipo seguirá sonriente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

A mí también me ha decepcionado que AS llame mamporrero de los nazionatas a Perroantonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:41:00 CET

[39] Escrito por: Errabundo: 1 de febrero de 2008 11:21:00 CET

[0]

¿En qué medida influyó el logo?

Aunque en efecto no podemos cuantificar la incidencia de la imagen que proyecta un partido o un candidato, sí sabemos que ésta es fundamental para captar nuevos votantes, sobre todo en ese espacio indefinido de la indecisión.

La influencia de la imagen de marca es tan importante en la política como en la empresa. De ahí que los candidatos se pongan en manos de asesores para elegir corbata, trazar la raya del peinado y hasta para mover las manos.

Pero, al estar las elecciones del 2004 tan marcadas por un hecho traumático, y la posterior gestión gubernamental, nos quedaremos con las ganas de saber cuánto habría pesado la imagen de la modernidad y del “talante”.

Yo creo que sí pudo decantarse, una significativa porción del electorado, al contraponer por un lado un gobierno que procuró ocultar a toda costa la autoría del atentado, y por otro una oposición que había crecido en credibilidad, que proyectaba una imagen refrescante y revitalizadora. Es ahí donde juega su papel ese intangible conjunto de elementos de comunicación que son la marca, logo, imagen publicitaria, el marketing político.
----------------------------------
Pues sí. Paradójicamente, las campañas electorales, cuyo cometido consiste en exponer a los ciudadanos el contenido de las propuestas que se les presentan, introducen un inmenso factor de artificialidad respecto a lo que verdaderamente está en juego. Es un tablero engañoso.
La anécdota más recurrente en este sentido remite al famoso debate Nixon-Kennedy. El primero ganó en la radio y el segundo en la televisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:46:00 CET

[42] Escrito por: Anónimo: 1 de febrero de 2008 11:48:00 CET

La participación será clave. Y lo que yo no veo claro es cómo el Psoe va a conseguirla. En Cataluña y Andalucía, dos graneros, no me parece que vaya a ser muy alta. Yo no creo que los debates decidan nada. Ha sido una legislatura tan traumática que todo el mundo ha tenido ocasión de identificarse con el bueno o el villano en los muchos capítulos que ha tenido la telenovela. El voto está decidido y el poco que quede por decidir lo hará en función de la situación económica.
-----------------------------------
Comparto su opinión. Propuestas como la de los 400€ evidencian un intento (¿desesperado?) de incrementar la asistencia a las urnas.
El dato de participación en el estatuto andaluz del año pasado es muy desalentador para el PSOE.
Si el PP gana las generales y ello obedece parcialmente a un descenso de los apoyos en Andalucía, esta comunidad empezará a vislumbrar, por fin, el final político de Chaves.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

Yo es que no acabo de entender como algunos de ustedes se insultan de esas maneras. Sin conocerse, ya tienen ese odio guerracivilista. Es bastante patético; si solo estamos hablando de nuestras ideas dels tres al cuarto, que mañana podrían ser otras. Es un país fundamentalmente futbolero, lo que gusta es ser hincha de algo o de alguien y venga a desbarrar tocan.
Sean liberales , hombre, y respetense un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:48:00 CET

[45] Escrito por: Anónimo: 1 de febrero de 2008 11:51:00 CET

Lo que está claro es que si gana ZP, los nacionalistas volverán a tener "la clau" que decía Carod. Nada más que por eso, un votante racional debía darle el voto a Rajoy o a Rosa Díez.
---------------------------------
La paradoja es que el voto a Rosa Díez puede deducir apoyo al PP y beneficiar por tanto al espectro nacionalista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Esto nuevos emigrantes no tienen tantos problemas con el catalán.


> Najat El Hachmi guanya el Premi Ramon Llull
'L'últim patriarca' narra la història d'un immigrant marroquí, confrontat amb el canvi cultural de la seva filla
El Premi Ramon Llull 2008 no ha guardonat cap escriptor consagrat ni conegut, sinó una escriptora gairebé desconeguda, d'origen marroquí, Najat El Hachmi, que hi havia presentat 'L'últim patriarca'. La novel·la exposa la història d'un immigrant marroquí que s'instal·la a la Catalunya central, un patriarca omnipotent, a vegades dèspota, que es troba confrontat amb els canvis culturals que assumeix la seva filla, que trenca amb la tradició d'origen i s'adapta als valors de la nova societat en què viu. [+ article]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:54:00 CET

[58] Escrito por: Anónimo: 1 de febrero de 2008 12:25:00 CET

Sick: el PP se opuso al plan Ibarreche, a la derogación de la Loce, al hundimiento del Plan Hidrológico, fue víctima del Pacto del Tinell, se opuso al estatuto catalán, a la negociación con ETA, a la desactivación de las víctimas del terrorismo. ¿Y dice que no ha sabido aprovechar?
---------------------------------

No es que se opusiera a eso, es que se opuso a todo. La oposición por exceso es ineficaz.
Habla usted del Plan Ibarreche. El PP montó un cirio mientras que el Gobierno permitió que el vasco bajase al Parlamento y elevara su propuesta. Luego la desestimó y santas pascuas.
La figura agorera no produce beneficios. Sobre todo porque da la sensación de estar esperanzada en que todo se convierta en desastre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:54:00 CET

Sicko, olvida usted lo desmovilizador que es un resultado cantado de antemano (por el estatuto).

La indefinición, el empate en las encuestas, jugará un papel importante: incrementará la participación en las generales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

[71] Escrito por: sickofitall: 1 de febrero de 2008 12:54:00 CET

[58] Escrito por: Anónimo: 1 de febrero de 2008 12:25:00 CET

Sick: el PP se opuso al plan Ibarreche, a la derogación de la Loce, al hundimiento del Plan Hidrológico, fue víctima del Pacto del Tinell, se opuso al estatuto catalán, a la negociación con ETA, a la desactivación de las víctimas del terrorismo. ¿Y dice que no ha sabido aprovechar?
---------------------------------

No es que se opusiera a eso, es que se opuso a todo. La oposición por exceso es ineficaz.
Habla usted del Plan Ibarreche. El PP montó un cirio mientras que el Gobierno permitió que el vasco bajase al Parlamento y elevara su propuesta. Luego la desestimó y santas pascuas.
-------------------
Es que si el PP no hubiera montado el cirio no hubiese habido santas pascuas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de febrero de 2008, 12:58:00 CET

[70] Escrito por: Blogger Aldeans: 1 de febrero de 2008 12:53:00 CET

"(...) La novel·la exposa la història d'un immigrant marroquí que s'instal·la a la Catalunya central..."

Cataluña Central... Hummm... ¿Castellón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

No os enteráis: la izquierda monflower no va a ir a votar estas elecciones. Le pesará la responsabilidad de que el partido de sus ideales tenga que manejarse en un escenario de vacas flacas, de que, si lo hace mal, estén gobernando con sus votos. La derecha, en cambio, está movilizada en torno a una idea fija, que resiste escenarios e hipótesis: largar a Zapatero de La Moncloa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

Sólo conozco a Perroantonio por lo que escribe aquí, en su blog y en el de Santi González.
Llamarle mamporrero del nacionalismo sería una canallada si el que lo hace fuera alguien a quien se puede tener en cuenta.
Cosa que ignoro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de febrero de 2008, 13:14:00 CET

No estoy de acuerdo, Mercutio. Jamón Tano, como su propio nick indica, no es un hijo de puta sino un patán, como le ha definido usted al final. Jamón Tano no puede ser un hijo de la gran puta como lo son Fedeguico o su mamporrero Althusser por la sencilla razón de que es un tipo extraordinariamente imbécil. Seguramente el más necio de este blog, que los cuenta a docenas. Un hijo de puta, y especialmente un hijo de la gran puta, es necesariamente algo más espabilado. No necesariamente inteligente, pero sí espabilado. Jamón Tano es exactamente lo contrario: bobo.

En el caso de hoy, Jamón Tano ha albergado en su grasienta cabeza una idea: provocación. Y para llevarla a cabo ha tirado del material que tiene más a mano: la comparación del nazismo con el nacionalismo vasco. Luego, a través de meras fórmulas sintácticas (recuerde: Jamón Tano es un pésimo escritor pero un buen redactor) ha llegado a la conclusión de que Perroantonio es un colaborador del nacionalismo vasco, y por extensión algo muy parecido a un nazi. Téngalo claro, Mercutio: Jamón Tano no piensa eso realmente. Ni siquiera sabe lo que ha dicho. Para él las palabras son sólo la carcasa e instrumento del objetivo que su estrecha mente ha declarado.

Si Jamón Tano tuviera la más mínima idea de lo que ha dicho sería capaz de hacer un gesto grande para anular su comentario. Pero Jamón Tano, además de groseramente imbécil, y por lo tanto incapaz de conocer el significado de sus palabras, también es mezquino. Mezquino y miserable. Pequeño, insignificante. La mierdecita más chiquitita de este blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

Mercutio, qué hay de comer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:24:00 CET

“la izquierda monflower no va a ir a votar estas elecciones”.


Puede. Un antídoto posible a la pereza y al hastío es mirar un rato la cara de Ángel Acebes.

Ahora que, según todas las evidencias, Z nos ha mentido, ponerse un vídeo de Acebes de aquellos aciagos días de marzo nos devuelve a la amarga, cansina realidad de las ideologías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

Menospreciar al votante es contraproducente. No se puede abogar coherentemente por la convivencia (PSOE) si no hay un respeto transparente a la voluntad de la ciudadanía.
Esto mismo concierne a las invocaciones a la unidad nacional (PP).

---

No menosprecio, simplemente asumo mi incapacidad para comprender los tortuosos mecanismos mentales que conducen al voto.

Aquí hay un atentado espantoso y una parte X de los votantes culpan del mismo al Gobierno. O le exigen que abra y cierre la investigación a los dos días del crimen contra toda posibilidad material y toda prudencia policial. O acusan al Gobierno de ocultar una pista islamista cuando ésta se funda en los datos que el Gobierno facilita en tiempo real. O que perdonan mil veces una situación económica terminal y de corrupción sin freno dependiendo de quien gobierne. O que pierden los nervios selectivamente según el cómo, cuándo y quien de las catástrofes ecológicas. O que están dispuestos a apoyar al que manda "porque manda", o a delegar su libertad porque "los de arriba son los que entienden de esas cosas", o que son capaces de decicir su voto por el resultado de un debate televisivo haciendo abstracción de cuatro años de acción política...

Todo ese maremagnum "motivacional", en mi modesta opinión, tiene difícil explicación racional. Es atávico, se nutre de prejuicios y de vísceras y es presa fácil para la propaganda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:28:00 CET

Montano, candidato al Calazón de Oro desde ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

(0) Sicko:
Excelente entrada.
Buena reflexión sobre la marca PP: el miedo a decir abiertamente que son de derechas, liberales y reaccionarios, como yo, por eso no les voto.
En cuanto a la influencia del 11-M en las elecciones de 2.004, como usted afirma es difícil saberlo, pero está el voto por correo, emitido antes de la masacre, que certifica que Zapo no ganaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 13:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

Me lo estaba pasando bien con los escritos de ese tal Calaza. ¿Ya no hay más? Hacía tiempo que no me reía tanto. Sigue con el engrudo, por favor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 13:39:00 CET

Lo único que se me ocurre decir, Gengis Kant, es que la democracia es formal. Nadie puede hacer iguales a las personas, que son diferentes; lo más que podemos hacer es fingir que somos iguales. Llegar al acuerdo de igualarnos -sólo ante la ley, claro; Loretta, el alter ego femenino de Stan en La vida de Brian, no puede parir- y dejar el resto en manos no sólo de la capacidad de cada uno, sino de la realidad toda, que en su mayor parte es ajena a las voluntades: hay tipos más listos que otros, más altos o más valientes, con independencia de sus respectivos esfuerzos.

Si algún día se llegara a demostrar irrefutablemente que las mujeres son más inteligentes que los hombres (incluso hasta el límite, que sabemos absurdo: que cualquier mujer es más inteligente que cualquier hombre) eso no debería provocar cambios en los respectivos derechos. Hemos decidido que somos todos iguales ante la ley porque nos sale de las pelotas: pura formalidad; porque hemos comprobado que es lo mejor para la mayoría: pura formalidad; porque hemos comprobado que es lo mejor para todos y cada uno de nosotros: desde el momento en que sigue siendo falso que todos seamos iguales, pura formalidad.

No creo en otra democracia. Creo en la democracia formal.

Y la fraternidad, como me esfuerzo por demostrar día tras día en este blog, me la suda. Quiero a los amigos, y simpatizo con los que simpatizo; al resto, ni agua.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

[80] Escrito por: Anonymous belisario: 1 de febrero de 2008 13:25:00 CET

Suscribo hasta la última errata (decicir) de este magnífico post.

Prodíguese, belisario.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

Bermejo:

Tras la T-4, ZETA quiso que volvieramos a reunirnos con ETA para saber a qué atenernos...

¡porque era evidente que no nos habiamos enterado!



---

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

[85] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 1 de febrero de 2008 13:38:00 CET

SEAMOS SERIOS

Aquí el único problema es que algunos, aun siendo unos payasos, se dan mucha importancia.

----------

Si, eso es lo que os pasa a ti y a Rodríguez.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

Es curioso, Brema y Montano coinciden en el análisis: el otro es un orate. Si aciertan la propia afirmación del otro (producto de la reflexión) sería una afirmación de un orate, o lo que es lo mismo: Brema y Montano son unos genios. Caben otras dos posibilidades:

a) Aciertan ambos por casualidad. Ambos son gilipollas pero no dicen una gilipollez cuando afirman del otro que es gilipollas. Es posible, aunque un rasgo, así, de genio, en los dos, simultáneamente, parece improbable.

b) Ambos mienten cuando dicen del otro que es un orate. Esta solución es perturbadora, y no sólo porque les convierte en mentirosos, sino porque podría interpretarse como signo de estulticia afirmar públicamente algo que ambos creen falso (salvo que ambos estuvieran compinchados)y se podría llegar a deducir, a la inversa, que tal demostración de estulticia coincidente, demuestra cierta insania mental.

Por otro lado, es molesta y errónea esa comparación de cualquier cosa con el nazismo. Pero sí creo que el nazismo es comparable (a salvo cuestiones menos sustanciales de lo que se piensa) con algunas cosas. Y además voy a dedicar mi próxima entrada en el nickjournal a defenderlo. ¡Prepárate Mercutio!.

Finalmente, amigo Montano, es indigna de usted (incluso como boutade) la afirmación de que el señor Perroantonio es "mamporrero del nazionalismo". Seguro que se le ocurre alguna otra posibilidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Coño, Jamontano, venía tranquilamente a poner mi link del día y me encuentro con tu mierda cotidiana. En fin, no esperaba menos de un pobre imbécil cuya gran aportación intelectual a la acción política es descubrir el valor simbólico de una Z. Pensamiento Pepiño.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

Por cierto, me parece muy interesante la entrada de hoy. Coincido con muchas de las afirmaciones y me parecen pertinentes todas las preguntas. Y aunque creo que Zapatero ganó las elecciones gracias (mal término pero preciso) al atentado, es indudable que le ayudó el terreno abonado por el fatuo y estúpido comportamiento del PP, del señor Aznar y del candidato a la Presidencia. No creo que España sea de izquierdas o derechas, creo que sobre todo, nos faltan algunos hervores.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

Escrito por: Blogger Bil - 1 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

WITTGENSTEIN SE CAGA EN MERCUTIO


"Negar: una 'actividad mental'. ¡Niega algo y observalo que haces! — ¿Acaso mueves la cabeza interiormente? Y si es así — ¿es este proceso más digno de nuestro interés que, por ejemplo, el de escribir un signo de negación en una oración? ¿Conoces ahora la esencia de la negación?"

(547 de Investigaciones Filosóficas)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Por cierto, los socialistas fueron los que hundieron la república y prepararon a conciencia la guerra civil

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

Sico, ¿y aquella foto tuya en pleno orgasmo, en que estabas tan simpático?, ¿vas a ponerla de nuevo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de febrero de 2008, 13:56:00 CET

Cela y "La Colmena"
1 de Febrero de 2008 - 11:07:57 - Pío Moa

Cela empezó a escribir La Colmena en 1945, año de la derrota del Eje, pero no la publicó hasta 1951, en Argentina y en 1955 en España, tras algunos problemas con la censura. Había estado a punto de quemar el original y se lo habría impedido Rosario Conde. Si Cela tuvo dudas sobre la novela, ellas se disiparon tras su éxito dentro y fuera de España.

El relato puede verse desde dos puntos de vista: como una descripción del lado sórdido y cutre de la vida humana, presente en cualquier situación histórica y régimen; o como una descripción del franquismo de posguerra. En general ha prevalecido la segunda interpretación, y el propio Cela la explotó a fondo: “Este es un libro de historia, no una novela”; y se explaya asimismo sobre “la cantidad de agua que eché a mi tinta para que ese reflejo y esa sombra no fueran demasiado violentos, excesivamente reales”. La realidad habría sido mucho peor que su descripción, y no se entiende bien por qué la suavizó pues nunca hubo en él inhibiciones de ese género.

¿Podemos creerle? La presunta historia expone una situación de miseria generalizada poco convincentes desde el punto de vista historiográfico, pues solo muy parcialmente recoge la realidad: ni menciona sus causas ni admite contrastes o el hecho de que el año de la acción (1943) se estaban superando en España los peores efectos del hambre. Pero lo esencial no es la miseria física (después de todo, en la mayor parte de Europa estaban bastante peor) sino la moral. Se trata de personajes extremadamente primarios, un tanto animalescos y ajenos a cualquier interés o preocupación medianamente elevada: los malos son miserables y los buenos pobres diablos. Su falta de espíritu casi los hace merecedores de su mala vida, aunque Cela sugiere lo contrario, con una compasión sospechosa: serían víctimas de las circunstancias, presumiblemente políticas. Por lo demás, sus pretensiones historiográficas y guiños a las convenciones antifranquistas no han convencido a los críticos de izquierda, que siempre le echaron en cara la ausencia de la represión, las cárceles o el maquis y otros tópicos queridos de ellos.

Pero si dejamos las pretensiones históricas –salvo en un aspecto muy parcial– y vamos a la literatura, la novela es una de las obras fundamentales del siglo XX español, una pintura, ya lo dije, del lado miserable de la vida, de larga tradición en la literatura europea.

Otro rasgo de La Colmena es su radical antiheroísmo, y eso plantea algún problema sobre su autor, que compartió el estilo (por lo menos) falangista y fue voluntario a la guerra civil. La novela podría retratar su decepción de las esperanzas heroicas, ante las ruindades de la vida práctica de posguerra, pero dos datos nos hacen pensar en otra cosa: como es sabido, Cela llegó a proponerse para chivato de la policía, oficio que Pío Baroja, en un diálogo entre Macrosophos y Sabihondus, catalogaba entre los innobles, al lado del de prostituta y similares. Por otra parte la novela está comenzada, como indiqué, en el decisivo año 1945, cuando ningún hombre enterado daba un duro por la continuidad de Franco y las gentes avispadas consideraban poco saludable identificarse ya con su régimen. Pero para cuando la novela estuvo compuesta, el franquismo se había sostenido contra viento y marea, y convenía dosificar la disidencia de él. Quizá tuviera razón Cela al señalar que, dadas aquellas circunstancias, aguó mucho su tinta. Cabe suponer, ya lo hice notar al estudiar aquellos años, que I. Gibson acierta aquí al definir la psicología del escritor como “el hombre que quiso ganar”. En las circunstancias que fuese. Y como escritor ganó merecidamente, pero conviene distinguirlo en cuanto literato y en cuanto historiador. O moralista.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 13:56:00 CET

[91] Tsevanrabtan.

Buda y Ana Obregón se conocen en La Mallorquina; a la salida, los dos dicen que el otro es un gilipollas. Caben dos posibilidades paradójicas: que ambos tengan razón, que ambos se equivoquen.

Claro.
- - - - -
[95] Bil.

Wittgenstein se caga en Mercutio. Mercutio, asombrado y agradecido, no se lava en un mes. Bil lo lame a hurtadillas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 1 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

Sabía que te iba a gustar.

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

EL ODIO DEL [HIJO/NIETO DEL] PERDEDOR.


Al formidable marco presentado por Belisario yo le añadiría una nueva cuestión irracional de determinados votantes:

Los hijos [y quizás mañana los nietos] de los que fueron derrotados en la Guerra Civil Española [todas las guerras las pierde alguien] no perdonan a los hijos de los que la ganaron, que sus padres vencieran.

Y eso se nota en el odio anti-PP que denuncia Nicolás Redondo, ex Secretario General de la UGT.

---

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

También, en el citado blog:

"Puede parecer que la igualdad ante la ley sea una cuestión meramente formal, pero se ve que no es así si se la interpreta como "igual ciudadanía": no solo que nadie está por encima de la ley, sino que la ley no ha de discriminar en contra o a favor de ninguna persona, grupo o clase” (Pedro Schwartz, En busca de Montesquieu. La democracia en peligro)
Pocos problemas más graves para la democracia que el continuo ataque de los políticos al principio de igualdad ante la ley . Por ejemplo, Rajoy cuando, con idénticas premisas ideológicas que Zapo, promete privilegiar a las mujeres que trabajan fuera de casa y crear guarderías a mansalva.
Hombre de bajo perfil, Rajoy carece de política, o la que tiene es solo una versión algo difusa de la de Zapo, por desgracia. Tampoco su patriotismo pasa de ardid retórico para conservar votos de ilusos: su práctica son los estatutos de autonomía, la relevancia desmelenada atribuida al inglés dentro de un proceso de desplazamiento cultural del español y satelización a la cultura anglosajona… Ahí no hay retórica, sino hechos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

[99] Escrito por: Blogger Mercutio; 1 de febrero de 2008 13:56:00 CET

[91] Tsevanrabtan.

Buda y Ana Obregón se conocen en La Mallorquina; a la salida, los dos dicen que el otro es un gilipollas. Caben dos posibilidades paradójicas: que ambos tengan razón, que ambos se equivoquen.

Claro.

-----

Tiene razón, seguro que el gilipollas soy yo. Pero ¿a quién se le ocurre escoger a Buda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

El Supremo le dice a ZP que no tenga prisa, que hay que oir a las partes. Ya veremos en qué acaba todo esto. Lo que está claro es que si a los jueces les queda un poco de dignidad no pueden cuadrársele al ejecutivo cuando a éste le convenga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

Tema (por centrar el tiro en otros asuntos):

¿Han leído /oido las palabras del neo-monseñor Martínez Camino?

¿Creen que la Iglesia Católica está legitimada para realizar ese tipo de análisis?

¿Creen que Greenpeace está mas legitimado para "salvar las ballenas" al precio que sea?

¿Creen que un sindicato de clase podía convocar una huelga general para protestar por la aplicación de medidas fiscales, sociales y laborales que incluía el partido de gobierno en su programa electoral?

¿Creen que es mas lícito que los representantes de una confesión religiosa protesten por unas viñetas que los católicos puedan hacerlo por la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

Como dijo EdG en septiembre de 2006: "Yo soy católico, apostólico y romano. Y en mi fuero interno sé que me entendería mucho mejor con un musulmán normal, moderado e ilustrado que con un ateo irreverente y pesado, de los que hay a patadas en mi propio país. Pero tal y como están las cosas, debo estar a favor de que en nuestro país se expongan al público obras como el “Me cago en Dios” o cualquiera del estilo de esta. Y todo por culpa de los fanáticos islamistas. Pero que no cuente este nuevo y decadente occidente con los católicos. No vamos a ser su fuerza de choque, no nos van a usar de pim-pam-pum. Durante años hemos soportado vejaciones y desprecios constantes hacia nuestra fe, y ellos ni mú. Se ve que opinaban que un católico no se puede ofender ni tiene derecho a ello. Allá ellos. En esto podemos ser aliados, pero los católicos sabemos que nuestros aliados de hoy serán quienes nos machaquen el día de mañana. Al menos, algunos no nos llevaremos a desengaño."

Amén.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de febrero de 2008, 14:02:00 CET

Compro el diario "Público". Regalan “Acción Mutante”. Siempre había querido ver esa película. Pago.
- Oiga, que se olvida el diario –me avisa el kioskero cuando me ve alejarme sin el ejemplar.
- No, muchas gracias, ya lo he leí una vez –y sigo mi camino sin detenerme.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

Finalmente, blog de Moa también:

Patio de Monipodio

----Curiosa época en que lesbianas y putas se pretentan, no como lo que son, que ello tendría algún mérito, sino como representantes de "la mujer" y defensoras de sus intereses.

----Una politocorra del PSOE ha dicho que la sociedad española es "muy madura" y por eso se siente irritada porque los obispos hablen de política. Esta señora inmadura se expresa como Hitler ante la carta encícilica Mit brennender Sorge. Ignorante de que en democracia los obispos, como los demás ciudadanos, tienen el mismo derecho a expresar sus opiniones políticas que ella misma o los jefecillos de partidos o sindicatos, cree que la política debe dejarse a los políticos. Los cuales, en España, con demasiada frecuencia y particularmente en su partido, tienen bastante que ver con los chorizos, aunque alimenten poco, salvo a los suyos.

----Los chivatos de la ETA y sus protectores.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de febrero de 2008, 14:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

Pa colgar por los cojones al tío del BNG, pa colgarlo con unos cuantos más.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

"debo estar a favor de que en nuestro país se expongan al público obras como el “Me cago en Dios” o cualquiera del estilo de esta"

Por supuesto, y también "me cago en Pablo Iglesias", o "Me cago en Zapo y su banda", o "me cago en Darwin y en su puta madre", etc., etc., ¿por qué no? ¿por qué reprimirse?

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

Sicko, su entrada me llena de melancolía, y abre nuevas perspectivas sobre mi visión de la política general. Es usted bueno, es usted muy bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

[107] Escrito por: sarónico: 1 de febrero de 2008 14:03:00 CET


----Curiosa época en que lesbianas y putas se pretentan, no como lo que son, que ello tendría algún mérito, sino como representantes de "la mujer" y defensoras de sus intereses.
_______________________

Ahí le has dao bien, pero que muy bien.
_______________________

----Una politocorra del PSOE ha dicho...
_______________________

Ahí me has fallao, has estado a punto de dar con algo grande y te has cagao: policotorra tendrías que haber dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

Próximamente en el blog de Moa:
Deberíamos devolverlos al estado de pobreza01:18, por manolosaco Tags: Concordato Marcial Maciel zapatero




Querido José Luis Rodríguez Zapatero: No sé si te habrán contado que la Conferencia Episcopal Española ha decidido gastarse en formar un partido político ilegal el dinero que tan generosamente le regalas. Como sé que estás muy ocupado recogiendo pruebas de que ANV y PCTV son la tapadera legal del conglomerado terrorista ETA-Batasuna, pongo en tu conocimiento que con el Partido Popular lo tienes más fácil, pues cada día es más evidente que funciona como tapadera de una agrupación más siniestra si cabe (ni en cien mil años conseguiría ETA matar a tanta gente como asesinaron los miembros de esta secta religiosa durante su ya larga historia).



Deberías saber que el Partido Popular recibe apoyo logístico de esta organización que todavía no ha sido condenada por terrorismo, aunque su trabajo consiste en aterrorizar psicológicamente a los niños para mantenerlos en las redes de su secta, una secta judaica que, no sé si lo sabes, se hace llamar cristiana. Antes de que los demás partidos políticos, incluido el PP, que se apunta a todo, acaben exigiéndote con justicia cada uno de ellos el mismo 0,7% del IRPF con que subvencionas a esta asociación de parásitos sociales vestidos de sotana, creo que ya es llegada la hora de incluir en tu programa electoral la denuncia de ese disparate llamado Concordato, y que se busquen la vida como hacen los gremios de videntes, echadores de cartas, magos, adivinos y demás embaucadores.



Ayer leyeron públicamente su programa. Pidieron, como hace ETA-Batasuna con las formaciones que ahora pretendes ilegalizar, que sus militantes, a los que llaman fieles, voten a su partido tapadera, bajo pena de cometer grave pecado, y se abstengan de votar al de un gobierno como el tuyo que permite el matrimonio entre homosexuales, el aborto, el laicismo, la Educación para la Ciudadanía, la negociación con los otros terroristas y la Ley de la Memoria Histórica.



No se dejaron nada en el tintero. Así que te pido por su dios que les hagas el favor de devolverlos al estado de pobreza, como exigía Cristo. De lo contrario me temo que están irremediablemente condenados.

—————————————————————————————–

Primera meditación para hoy: las campañas de imagen del Partido Popular son de libro. Un gabinete de “agitación y propaganda” se encarga a diario de repartir la consigna del día, y la tropa la repite hasta la saciedad como papagayos. Cuando se gasta, o medio mundo se descojona de la necedad del día, se le busca inmediatamente un recambio. Últimamente, cuando se habla de crisis, sea en la Bolsa, sea en los malos datos del paro o del IPC, la frase ladilla es: “es que el gobierno no hace nada”. Ellos, los reyes de la acción, que cuando España sufría el mayor desastre ecológico con el Prestige se iban de caza del urogallo (a la caza del uruguayo van otros fachas) y Aznar tardaba varios días en visitar la zona, víctima del miedo escénico. La monserga la repiten el mirlo blanco de Pizarro y su pobre comparsa Arias Cañete, que ha pasado al banquillo desde que nombraron titular al milloneurista que nos viene a salvar de todas las crisis. Para no hacer nada, absolutamente nada, con la que está cayendo, está el consejero Lamela, que la cadena SER localizó esquiando en Baqueira. Él no caza urogallos ni uruguayos. El cazador de médicos se deslizaba por otras pendientes, dejando resbalar los problemas, melena al viento, como ya es marca de la casa, mientras sus compañeros de Madrid mentían, una vez más, afirmando que el vigilante de las urgencias hospitalarias se encontraba en viaje oficial. En viaje oficial, hay que joderse. De todas formas creo que un incompetente de su calibre hace menos daño esquiando que al frente de una Consejería. Pero cuidado con las caídas, a ver si tiene que ingresar por la entrada de urgencias del hospital más cercano. Sólo así volvería a creer en la existencia de un dios justo.



Segunda meditación para hoy: El cura pederasta Marcial Maciel, fundador de la secta de los Legionarios de Cristo, a la que pertenece, entre otros, Ángel Acebes, y que gozaba (mucho) de las simpatías de la esposa del hombrecillo insufrible -la de Cuarto y Mitad de Ambiente del ayuntamiento de Madrid-, ha muerto en su exilio de México, escondido de la justicia terrenal como una rata. Y ha muerto como lo que era. Los curas pederastas le lloran mucho en estos momentos de aflicción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

[94]

Esto:

"la izquierda radical goza de un prestigio intelectual incomprensible sostenido por vastos rebaños de izquierdistas de salón que degluten sin análisis cualquier campaña de propaganda. Se tiende a infravalorar los síntomas totalitarios cuando provienen de la izquierda, como aquellas pintadas que aparecieron antes y después del asesinato en San Sebastián de Fernando Múgica-Herzog: «Herzog judío». A algunos les cuesta asumir que los nazis ya no van vestidos con el uniforme de las SS, sino que se confunden peligrosamente con nosotros."

¡Viva Perroantonio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

No insistáis, pepiñófilos, la clave no está en el anticlericalismo sino en ETA y la economía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 14:20:00 CET

[116] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 1 de febrero de 2008 14:14:00 CET

[91] Escrito por: Tsevanrabtan; 1 de febrero de 2008 13:45:00 CET
_______________________

Concuerdo!

-----

¡Pues yo no! He cambiado de opinión. Recuerde que he hecho varias afirmaciones propias de un imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

106] Escrito por: goslum: 1 de febrero de 2008 14:02:00 CET
Típico comportamiento de señorito de derechas: “la tortilla de patatas se la pones a mis montadores, qué te has creído.”

Asín son nuestro intelectuales libegales, que escriben “libros” intercambiables por papel higiénico. Y sin regalo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 14:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:25:00 CET

Ha muerto Marcial Maciel, creador de los Legionarios de Cristo, amante de los niños -les daba por el culo- del poder y del dinero. Será enterrado en honor de Santidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 14:27:00 CET

[120] Escrito por: Anonymous DICLOFENACO: 1 de febrero de 2008 14:25:00 CET

Ha muerto Marcial Maciel, creador de los Legionarios de Cristo, amante de los niños -les daba por el culo- del poder y del dinero. Será enterrado en honor de Santidad.

----

¿En dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:29:00 CET

En el blog de Perroantonio tienen ustedes mi respuesta, Los tres.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:31:00 CET

[118] Escrito por: Anónimo: 1 de febrero de 2008 14:22:00 CET

106] Escrito por: goslum: 1 de febrero de 2008 14:02:00 CET
Típico comportamiento de señorito de derechas: “la tortilla de patatas se la pones a mis montadores, qué te has creído.”

Asín son nuestro intelectuales libegales, que escriben “libros” intercambiables por papel higiénico. Y sin regalo.
----------------------------
Pues el libro de Goslum me parece excelente, otra cosa es que el personaje que el autor retrata sea un imbécil, o un hideputa, o un proetarra.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:40:00 CET

Ah que ne olvidé de pegarla aquí.

.......


Anónimo dijo...
No puedo sino darle la razón a todos. Es usual que un partido se niege a
conmemorar el día del holocausto( claro) sino existe una equiparción con el
genocidio que tan bien describiera Saramago a propósito de Djenin, por ej.El
asunto no tendría mayor importancia si no fuera porque unos perversos
propagandistas especialistas en Agit Prop, entre los que me encuentro,
hicieramos de altavoz.
Muy acertados Brema y Tse. Hablar de la Shoah, no es necesario, sobre todo
porque además de no vacunar de nada excita a algunos bien intencionados
ciudadanos entre los que se encuentran ustedes tres. Y por ello, propongo
desde ya que empecemos a hablar de otros genocidios aunque sean mas rústicos

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:43:00 CET

“¿Creen que la Iglesia Católica está legitimada para realizar ese tipo de análisis?”


Sí, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:46:00 CET

Ni que decir tiene que el lider de Los legionarios era un decidido partidario de encarcelar a las mujeres que abortaran -en México ha habido decenas de juicios contra mujeres promovidos por Maciel y sus muchachos- y condenaba la homosexualidad. Nunca fue condenado y fue "castigado" a retirarse cuando contaba 85 años. Gran castigo¡¡¡
Turvo que morir Juan Pablo II para que fuera apartado de la Iglesia, el polaco siempre consideró a Maciel "santo" y "ejemplo para los creyentes", haciendo a su madre "Venerable", una figura que se encuentra en la Iglesia Católica de Méjico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

Amigos:

Realizo esta entrada (un rápido mete-saca, según mi costumbre con mi cónyuge A) para comunicaros que estos días he tenido mucho trabajo en Ferraz. Como soy el único que sabe de ordenadores en aquel cuchitril me he tenido que encargar de la realización del guión del último video y por eso no he podido aparecer por el NJ con la frecuencia que mi hijoputez necesita.

Efectivamente, tal y como habéis pensado, fui yo quien ordenó incluir en ese video la referencia al cáncer.

Si tenéis (o habéis tenido, je, je) algún familiar o amigo con cáncer...¡¡¡OS JODÉIS, CABRONES!!!

Espero que votéis al PSOE el 9-M.

Hasta pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:48:00 CET

Tse, ahora que le veo por aquí, estoy con *El juego de Ender* (¡Fantástico!). ¿Me recomienda usted las secuelas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de febrero de 2008, 14:51:00 CET

no encuentro diferencia alguna entre que Sabina pida el voto útil para el psoe, a que lo haga Martínez Camino. Como no creyente, ateo, o como quiera que se diga, sinceramente no la encuentro...

sean felices

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:55:00 CET

El artículo de hoy de Arcadi me ha hecho recordar el "porqué" entre por primera vez en su blog. El "porqué" estoy aquí ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:55:00 CET

Preguntaba alguien ayer por aquí si es posible mantener un discusión civilizada. En mi opinión sí, a condición de tener claros algunos conceptos básicos.

En primer lugar, hay cosa medibles y cosas opinables. Las primeras suelen corresponder a magnitudes físicas. Aunque la teoría física de la medida tiene sus sutilezas, en la práctica todo consiste en ponerse de acuerdo sobre el procedimiento de medida, asumiendo también que procedimientos distintos sobre la misma magnitud dan la misma medida.

Las cosas opinables son, casi por definición, no medibles, puesto que su cuantificación depende del punto de vista de cada cuál, no exixte un procedimiento universalmente aceptado para su medición (pese a los ingeniosos esfuerzos de Fedeguico, la tontería no es medible, quizás afortunadamente para él).

Aceptado ésto, otra condición básica para la discusión civilizada está en entender que la opinión de cualquiera sobre cualquier tema opinable viene dada en gran medida por su escala de valores. Y la escala de valores es diferente para diferentes indivíduos. Si alguien opina de forma radicalmente distinta a la mía en un tema sensible para mí, probablemente se deba a su educación, circunstancias, ... que conforman su escala de valores, no porque sus valores sean peores ni mejores que los míos (aquí se puede abrir un debate sobre si cualquier idea es defendible. Excluyendo ciertos extremos, por otra parte imprecisos, en principio sí).

Con ésto, un poco de sentido común y bastante sentido del humor, toda discusión es posible. Elijan tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:55:00 CET

No me fío nada. Pumpido sabe perfectamente que el Supremo tiene que oir a las partes. Ha presentado la demanda en un plazo tan ajustado que es difícil llegar al día 11. Anv se presentará. Eso garantiza que no habrá atentados antes de las elecciones y que si ganan la puerta sigue abierta. Esta gente es así, con ellos es normal pensar lo peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

Los contactos con Eta siguen abiertos. La banda no puede permitirse que gane Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:00:00 CET

Si ya estaba "dialongando" mientras firmaban el pacto antiterrorista,¿por qué no ahora que hay más en juego?

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de febrero de 2008, 15:01:00 CET

129] Escrito por: Capitán Cola: 1 de febrero de 2008 14:48:00 CET

Tse, ahora que le veo por aquí, estoy con *El juego de Ender* (¡Fantástico!). ¿Me recomienda usted las secuelas?
--------------
Yo no se las recomiendo. "Ender el xenocida", que creo que es el tercero, lo dejé a la mitad. Pero bueno, tampoco me haga mucho caso.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de febrero de 2008, 15:04:00 CET

El vídeo del PSOE es patético, no entiendo cómo personas adultas pueden hacer burradas de este calibre. La referencia al cáncer es la guinda de la mamarrachada.

El de Ciutadans también manda cojones, de vergüenza ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:07:00 CET

[136] Escrito por: barley; 1 de febrero de 2008 15:01:00 CET

Barley, le veré en la kdd canfanguera?

(me he comprado unos puños americanos por si viene Aldeans...)

((No recuerdo a quien estoy robando los dobles (())...)

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de febrero de 2008, 15:08:00 CET

Capitán Cola dijo...
[136] Escrito por: barley; 1 de febrero de 2008 15:01:00 CET

Barley, le veré en la kdd canfanguera?

(me he comprado unos puños americanos por si viene Aldeans...)
-------------
Pues seguramente sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:10:00 CET

YUUUUHUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:11:00 CET

http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/01/tecnologia/1201866320.html

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de febrero de 2008, 15:12:00 CET

Los viernes, la prima (lerda) de Charlize Theron:

http://www.overstream.net/view.php?oid=isljmyuae4mm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:16:00 CET

Me preocupa poner caras a los nicks. Puede resultar como cuando lees un libro y luego ves la película…

(¡¡Me pasó con follandeiro))

((...y con Brazil...¿Brazil, estás por aquí?...))

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

[451] Escrito por: Gengis Kant: 1 de febrero de 2008 0:06:00 CET

Quizá podamos rescatar la definición espádica eliminando la referencia a la felicidad, que me parece prescindible. Quedaría así:

"Un progresista es aquella persona que intenta conseguir el mayor nivel de X posible para la mayor parte posible de la gente durante el mayor tiempo posible." Lo importante del progresismo es que sean muchos -el mayor número posible- los beneficiados, sea cual sea el beneficio.

(Se entiende en la definición, sin necesidad de decirlo, que X es algo bueno porque "la mayor parte posible de gente" incluye a "quien intenta conseguir el mayor nivel de X posible" y debemos suponer que nadie en su sano juicio quiere algo malo para sí.)

***

Desengáñese, don Gengis (Arcadi que haga lo que quiera), un progresista es un ser con afán inmoderado de riquezas y un hambre infinita de gamba roja a la plancha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:30:00 CET

La ministra chuleta
CARLOS HERRERA


NO he conseguido saber lo que llevaba Carmen Chacón apuntado en su mano a modo de chuleta en la entrevista televisiva de la otra noche, pero que una ministra del Gobierno de España anote en su piel, en su delicada piel, una idea sublime al fin de no olvidarla en una comparecencia pública se me antoja un hecho tan incontrovertible como enternecedor. ¿Era, acaso, la fórmula magistral de la gaseosa? ¿Era la declinación del Hic Haec Hoc, ahora que el latín está en el punto de mira de algunas organizaciones feministas por ser idioma machista inspirador de maltratadores? ¿Era el precio de los transportes públicos de Gerona? ¿Era el trazado del AVE bajo las tripas de la Sagrada Familia? ¿Qué podía llevar impreso en la palma de su mano la encargada de la felicidad inmobiliaria del pueblo español?
Quien no haya utilizado legítimamente alguna vez una chuleta a modo de recordatorio en cualquier tipo de pruebas que levante la mano. No me culpen a la ministra de llevar notas de apoyo en comparecencias públicas. Si, además, se da el caso de que ella es «muy chuletera», según confesión pública, no veo el motivo de escarnio. Vas a una entrevista y quieres acordarte de todos los mensajes que intentas colocar. Normal. Pero... ¿por qué anotárselos a pelo en su piel de primavera detenida en lugar de blandir un par de folios con la naturalidad de quien consulta una guía de teléfonos? No me cabe duda de que la cabeza de un ministro del Gobierno de España da para almacenar más datos que un «pendrive» de 1 GB -si no ¿cómo iban a ser elegidos para tal fin?-, pero sorprende que ideas tan fundamentales como las que supuestamente manejaba Chacón en su secreto epitelial no estuvieran grabadas a fuego lento en la corteza de su cerebro. Aprovecharán los enemigos de la joven ministra -felizmente embarazada- para dudar de su capacitación y querrán establecer injustas comparaciones con ministros de aquellos que habían acumulado dos o tres cátedras y varias oposiciones a distintos estamentos del estado -se dirán los muy perversos «¿se imaginan con una chuleta en la palma de la mano a Fernández de la Mora o a Torcuato Fernández Miranda, a José María Maravall o a Clavero Arévalo?»-, pero aunque pretendan significar que hoy puede ser ministro cualquiera no conseguirán desdibujar el semblante humano de una mujer afable sorprendida en un pequeño trámite de inseguridad. No pasa nada. Tampoco es tan grave. A buen seguro la candidata número uno del PSOE por Barcelona llevaba grabada a tinta la consigna máxima de su campaña no fuera a olvidarse de lo esencial y empezara a hablar de la llegada de la alta velocidad o de los artículos de Estatut pendientes de desarrollar en lugar de atizar el fuego purificador contra el auténtico enemigo de Cataluña, el PP. Los militantes del PP no son catalanes. Sus votantes tampoco. Los dirigentes ni digamos. No merecen un lugar al sol ni un solo día de paz ciudadana. Son enemigos de la sacrosanta marca cuatribarrada. Son los culpables de todo. A la calle con ellos. Viva el Pacto del Tinell. Cordón sanitario a todas horas. Que no puedan ni respirar. Cosas así; la ministra llevaba escritas, seguro, cosas así: ideas fuertes, ideas sólidas, mensajes de indudable calado histórico, llamadas legendarias a un pueblo dubitativo en momentos de indecisión coyuntural.
Los que censuran el apoyo estratégico de la ministra en un recordatorio de mano no saben que Kennedy llevaba escrito en la manga de su camisa aquél estentóreo «Ich bin ein berliner» pronunciado ante el ayuntamiento de Schönenberg, o que Churchill leía un cartel disimulado en el techo del parlamento británico cuando estremeció a su país con su célebre promesa de «Sangre, Sudor y Lágrimas». Parece mentira que no quieran acordarse de que a Martin Luther King le soplaron por un pinganillo aquello de «Ayer tuve un sueño» o que De Gaulle era incapaz de dirigirse a la nación si un apuntador no le soplaba los discursos que le había escrito su gabinete. ¡Cuánta mala idea hay en el patio patrio! Estrecho su mano, ministra. Por cierto ¿llevaba la chuleta en la derecha o en la izquierda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:31:00 CET

¿hay notícias sobre la kdd canfanguera?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 15:40:00 CET

la madre que los (mal)parió, menuda cuadrilla de bestias sin ronzal. No solo se cargan un patrimonio que para empezar es responsabilidad de los que viven por allí (vaya desprecio a los que supuestamente van a defender), sino que han destrozado algo que nos prertenece a todos los humanos incluyendo a nuestros hijo. Encima de eliminar un posible recurso turístico para la zona que podría visitarse cuando se calmaran los ánimos.

O bien han sido pagados bajo mano por los algoreros para que perdamos la evidencia de que el cambio climático dichoso no es algo nuevo, y que en la desertización del Sahara lo humanos hemos actuado muy residualmetne

¿no les suena el nombre?, si son las pinturas de Tassilli

UN peacekeepers in the disputed African territory of Western Sahara have vandalised ancient rock paintings, a UN official has told a UK newspaper.
The Times has published pictures of the paintings, some 6,000 years old, showing them defaced with spray paint.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7219297.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 15:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 1 de febrero de 2008, 15:44:00 CET

En relación con la definición de "progre" que realizaba Arcadi ayer a mi me gusta más ésta:
"Un progre es alguien que se siente en deuda con la humanidad y pretende saldar esa deuda con tu cartera".
Saludos.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 1 de febrero de 2008, 15:51:00 CET

Sr. Sickofitall: Aunque no suelo coincidir con sus opiniones, he de reconocer que su actuación de hoy es impecable. Me ha agradado mucho el tono de la discusión que ha mantenido con Borde, Belisario y unos cuantos más. En días como hoy da gusto acercarse al nickjournal contrastando con otras jornadas donde la ola de onanismo mental que nos invade se convierte en un tsunami insoportable.
Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:51:00 CET

Un voraz desamor
JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA


Dicen los libros de psicopatología que la ironía es una técnica y que el humor es su consecuencia. Dicen los mismos libros que la ironía no es patológica en sí misma, sino que es una defensa contra la hostilidad ambiental ya que conlleva un cierto grado de agresividad atenuada y travestida. Hablando de la risa Henri Bergson establece como premisa básica la complicidad. Para reírse con el humor desatado por la ironía hace falta compartir algo con quien ironiza. Sin complicidad, la ironía está condenada al fracaso.

Hace unos días que el periodista Arcadi Espada reflexionó en su blog sobre el regalo que el periódico «El Mundo» hizo a sus lectores dentro de la colección «Grandes discursos de la democracia». El periódico regaló un volumen con todos los discursos de Adolfo Suárez. Confieso mi complicidad con el escritor catalán ya que soy un devoto de los discursos solemnes. ¿Cómo no iba a serlo si me salieron los segundos dientes escuchando a Abril Martorell, a Landelino Lavilla, a Sagaseta o a Carrillo? Anda que no nos habremos reído ni nada recordando aquellas arengas parlamentarias tan llenas de pasión como vacías de contenido. Pero lo que no podíamos llegar a imaginar es que lo que vendría después iba a ser bastante peor para el recuerdo y el humor. Un erial. Ya ven, dos mediocres en escena y casi acaban en el género. Pero la aparición de Sarkozy ha vuelto a ponerle interés al juego de la oratoria y ya se habla y mucho del «Discurso de Letrán», por ejemplo.

Porque para discurso político de referencia el que Adolfo Suárez pergeñó para comunicar a los españoles su dimisión como presidente del Gobierno hace 27 años. Un discurso hecho para justificar un adiós en el que nunca aclaró por qué se iba. Una pieza maestra, aunque más de la comedia que de la oratoria. Porque nos quedó muy claro qué cosas no le echaron del cargo. Aquel soniquete lacrimógeno, demagógico y pastoso. «No me voy por cansancio. No me voy porque haya sufrido un revés superior a mi capacidad de encaje. No me voy por temor al futuro». No me digan. Y aquel descabello: «Me voy porque ya las palabras parecen no ser suficientes y es preciso demostrar con hechos lo que somos y lo queremos». Sublime, sublime, aunque el ruido nos escamoteó saber por qué había fuego. Sugiere Espada que todo fue una excusa para ocultar la verdadera razón del abandono: un voraz desamor. Ante eso ya no sé qué decir. No lo saben ni quienes le llamaban Adolfo, pero qué gran jam session nos dejó El Duque aquella tarde fría y gris.

Entre bromas y veras no hemos vuelto a tener oradores tan genuinos como los de la transición. Venían por cepillar, con todo el pelo de la dehesa puesto. Y ese punto de sinceridad, una añoranza. Años de abstinencia hasta que «El Mundo» ha tenido esta brillante idea. Porque como tantos otros me estremezco con las brillantes peroratas. Nada hay más de agradecer que un brillante discurso a los postres de una buena comida. Por ejemplo, aquella soflama sobre la naturaleza de las cosas que Fernando Fernán-Gómez -haciendo el papel de un jerarca franquista- se marcó en la película «La mitad del cielo»: «Yo soy de la vieja escuelaÉ la sangre espesa, el martini con aceituna y la leche, entera. La leche y la sangre deben ser espesas, enteras y, sobre todo, ¡generosas! ¡Leche de teta española! Y al que le flaquee la fe, debo recordarle aquel verso inmortal sobre la dudaÉ». No se lo pierdan. No lo regala «El Mundo», pero el lechero lo colgó en Youtube. También era todo por un desamor. Y por el arroz con leche. Sin ironía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:54:00 CET

Los viernes en los quioscos de prensa venden una película en DVD por sólo 1 € y además te regalan un periódico. Creo que se llama Público. Es un gratuito más pero puedes tirarlo directamente en la primera papelera que encuentres. Es propaganda psocialista. Y no vale nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 15:56:00 CET

Durmamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 16:00:00 CET

Cosa que un ventrílocuo moral como Perroguaguantonio no podrá comprender en la vida, como mamporrero que es del nazionalismo.

J. A. Montano: 1 de febrero de 2008 10:05:00 CET

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de febrero de 2008, 16:06:00 CET

[89] Escrito por: elquiciodelamancebia: 1 de febrero de 2008 13:43:00 CET
Bermejo:
Tras la T-4, ZETA quiso que volvieramos a reunirnos con ETA para saber a qué atenernos...
***
Primero el Psoe y el Psc, y luego el gobierno, se reúnen con eta. Rajoy les avisó: si ustedes les dan lo que quieren, venderán la democracia; si no, volverán a matar. Las cosas van tan bien para el gobierno que el presidente se aventura a decir que dentro de un año estaremos mejor, etc., etc. A las pocas horas eta mata a dos hombres en la T4. Y el presidente autoriza nuevos contactos "para saber a qué atenerse". Repito: "eta mata a dos hombres en la T4 y el presidente autoriza nuevos contactos para saber a qué atenerse". Vuelvo a repetir por si alguien no lo pilla: "eta mata a dos hombres en la T4 y el presidente autoriza nuevos contactos para saber a qué atenerse". Va, la última: "eta mata a dos hombres en la T4 y el presidente autoriza nuevos contactos para saber a qué atenerse".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de febrero de 2008, 16:16:00 CET

Mucho para pensar nos da usted hoy, Sicko, enhorabuena. De hecho, pasa revista a todos los factores que influyen en una final electoral. Por hacer algún comentario, creo que si dejamos aparte la solidez personal de los líderes, en la que hay grandes diferencias, el centroizquierda (PSOE) y el centroderecha (PP) españoles no se diferencian gran cosa en lo programático. La mayor diferencia, desde mi punto de vista, está en lo estructural, y no la veo como usted la expone (“la marca electoral PP no está bien definida”). Creo que el PP ha sido capaz de integrar bien a casi todo el arco derecho del semicírculo político, y los que no se han integrado (CiU y PNV) están claramente fuera del PP, muy diferenciados. Mientras que el PSOE no ha cubierto está etapa, posiblemente a causa de su federalismo. Ni el PSC ni el PSE son obedientes a la disciplina del PSOE. Ni lo es IU, que sin embargo cada vez gira más alrededor del PSOE, izquierdizando a su vez la órbita de éste. Ni siquiera creo que sea totalmente obediente el PSOE andaluz, tan poderoso, llevado por su inercia a convertirse cada día más en todo un régimen. Quizá por esta policefalia, el PSOE está condenado a tener que ofrecer un líder central, un candidato principal, manifiestamente débil. En este sentido, no puede negarse que ZP ha reunido todas las características para el puesto. El problema que se me plantea es lo que, en estas circunstancias, puede llegar a pasar con España entera, no solo con los españolistas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de febrero de 2008, 16:30:00 CET

[0] las técnicas de cosntrucción de marca se basan en asociar atributos de liderazgo en la mente del receptor de los mensajes, con la máxima de que si no puedes ser el nº1 en algo, debes inventarte algo en el que ser el nº1, o sea, si no puedes ser el partido que más defiende a las focas marinas (pues las focas marinas son las favoritas del supuesto público), deberás inventarte que eres el partido que más ayuda a los auxiliares técnicos biólogos que alimentan a las focas marinas. La cuestión es conseguir ser el nº 1 en algo, pues las mayorías tienden a identificarse con los líderes, no con los segundones (todos acostumbramos a ser los mejores: véase sino cómo los carriles derechos de las autopistas son los que menos circulación soportan)

así no extraña que todos los candidatos usen los mismos trucos de los colores de fondo azul, jóvenes sonrientes detrás del plano (pocos viejos veréis allí) etc etc

en fin, la sociedad de la información parece que obliga (para mayor gloria y satisfacción de las agendcias de medios y marketing) a destacar los mensajes en medio del alud (miles) que recibimos cada día, para lograr captar la atención del saturado ciudadano-pagador-de-impuestos; al final, pocos destacan del parecido general y menos si los candidatos actúan bajo el imperativo de los expertos en imagen

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

(0)

Una entrada que es otra vuelta de tuerca...

jueguecitos florales aparte, y dado que he perdido un par de veces el hilo del discurso (no lo achaco tanto a defecto del escritor como al dolor de cabeza que llevo hoy), puede que haya malinterpretado algún punto, pero coincido en parte con ciertas tesis. Por ejemplo, que hay unos colchones de votantes fijos que apoyarán a una opción pase lo que pase, hagan lo que hagan. Otra parte apoyará a unos u otros dependiendo de uno o como máximos dos motivos que pueden tener mucho mas de míticos y demagógicos que de realidades. Y si creo que una parte apreciable de la sociedad española, en este momento, no votaría al PP ni aunque demostraran ser brillantes mentes, excelsos estadistas y sabios llenos de virtudes (que no son ninguna de las res cosas, vamos, ni de coña). Este porcentaje votará al psoe si no tiene nada en contra (muy en contra) y si le parece que es inadmisible su apoyo a las cerdadas que hacen se limitarán a no votar.

Entre unos y otros, como decía Luis Mejías, "tal como la habéis osado/ imposible la hais dejado/ para vos y para mi"

Derivando que es gerundio: me parece muy risible que se les llene la boca diciendo que "no hay que meter la lucha antiterrorista en el debate político" ¿porqué no?¿acaso no tengo derecho como ciudadano a saber que piensan hacer mis representantes para manejar un problema en el cual les he concedido la exclusividad el recurso a la violencia? ¿es que tenemos que limitarnos a discutir de chorradas y el precio del café mientras la base de estado de derecho se resquebraja?

Es en estos detalles donde se asoma el verdadero pensamiento de los políticos (todos) sobre el ciudadano: usted entreténgase con melonadas y deje a los profesionales hablar de cosas serias, ande, no sea plasta. Despotismo disfrazado de populismo. ¿que diferencia hay entre el concepto de soberanía divina y esta? que en el primer caso se excusa en la voluntad de Dios, y en la segunda del Pueblo, dos entes inasibles. En el primer caso, la caducidad viene determinada por las acciones de otros candidatos, y en el segundo por el intervalo electoral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 16:38:00 CET

[156] Escrito por: Bremaneur: 1 de febrero de 2008 16:09:00 CET

El autor es imbécil

------------------

Pues vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 16:38:00 CET

Hizo. un esfuerzo. Aunque la furia le estuviese quemando por dentro, trató de dominar los nervios y de sopesar, con la mayor calma posible, su situación.
¡Así que estaba acorralado, sin posibilidad de dar un paso y esperando a que le llegase el turno! ¡Un ser libre y natural, un toro, enjaulado como un pajarillo y condenado a divertir a la multitud!
Durante un segundo, una indómita oleada de calor le nubló la mente. Su cuerpo, hinchado de rabia, arremetía contra las paredes del chiquero con la desesperación de un Sansón.
Nada. Los muros eran resistentes, a prueba de cualquier fuerza y de cualquier justa indignación. Los hombres sólo se atreven así: montando caballos veloces y protegidos por alambradas de púas, o levantando paredes de hormigón entre ellos y la razón de los demás...
Fuera, palmas y música Otro toro debía de estar deleitando a sus excelencias los humanos...
Un escalofrío de rebeldía recorrió su cuerpo. Después iría él, ¡el rey de la campiña!
El graderío se calló. Se dejó oír, sedante, nostálgico, el sonido grave y pacífico de los cencerros.
¡El llano!... Aquel descampado infinito, rubio de sol y de trigales... Aquel ilimitado redil de las noches de luna, en que las bocas mudas, limpias, rumiaban el tiempo... Aquel horno sofocante, sediento, desesperante, que el canto estridente de las chicharras ponía al rojo vivo.
De nuevo el silencio. Después, muy cerca de él, los pasos inseguros del que, vencido y humillado, se mete en el primer agujero a mano...
Se refrescó el morro con la humedad de la lengua e intentó regresar a su paraíso perdido.
El llano...
El toque fino de un clarín.
Se estremeció. ¿Sería ahora? ¿Habría llegado, finalmente, su turno?
No. La puerta que se abrió fue la de su izquierda.
Involuntariamente, se creció otra vez cuanto pudo contra las exiguas paredes de su cárcel. Pero su indignación y sus músculos no encontraron mas que piedra fría.
El llano... El abrevadero, fresco, con aquel agua limpia en que se reflejaban sus ojos...
Pitos.
El otro toro no estaba haciendo bien su papel...
Un toque extraño, triste, hizo callar a la plaza y enrareció el aire del chiquero.
La sombra de su compañero, rápida e imprecisa, pasó ante sus nublados ojos. Se le encogió el corazón. ¿Qué estaría pasando?
Palmas, música, gritos.
Largo rato así, sintiendo que el mundo entero vibraba más allá de su prisión. Poco después, de nuevo el silencio y de nuevo las notas fúnebres del clarín.
Escuchando con todo su ser aquel doblar a muerto, abrasado por un fuego que desconocía, el toro intentaba en vano descubrir en su confuso instinto el destino de su amigo.
De repente, se abrió una escotilla por encima de él, y un puyazo agudo, profundo, traspasó sus carnes. En un arrebato, apretó los dientes y arqueó el cuerpo.
Desgraciadamente, no podía hacer nada. El hombre sabía muy bien cuándo y cómo obraba. Pero ¿por qué lo aguijoneaba así?
Tres golpes secos en la puerta, el ruido de una tranca al correrse y una rendija que se fue ensanchando, le dieron de repente la explicación de la enigmática agresión: había llegado su turno.
Otro garrochazo en el lomo.
¡Cornudo!
De un salto, con todo su ser hecho músculos, casi en un vuelo, salió al ruedo.
¡Ahí lo tenían!
Temblando como una hoja, de cólera y de angustia, miró a su alrededor. Una cerca redonda y, del otro lado, un gentío inmenso.
Escarbó nerviosamente en la arena del coso. Un calor de boñiga blanda se deslizó por sus patas. Sin querer, se orinó también.
Gritos de la multitud.
¿Qué papel tendría que representar? ¿Qué sería lo que le pedían a su odio?
En el redondel, y con paso vacilante, apareció un tipo flaco, todo dorado.
Lo miró fríamente. ¿Qué fuerza podría esconder en su rostro enjuto, en sus pálidas manos, para atreverse a dejar así su refugio?
Aquella silueta delgada avanzó.
Sorprendido, no quitaba los ojos de la fragilidad de aquel ser de dos patas. Lo miraba sin pestañear, desdeñosa y ansiosamente.
Como el que se está jugando la vida, aquel maniquí de lentejuelas seguía caminando. Y cuando lo tenía ya al alcance de su embestida y lo miraba sin haber conseguido entender su heroísmo, el otro, arrogantemente, golpeó el suelo con el pie y gritó:
--¡Je, toro! ¡Je, toro!
La multitud aplaudía.
--¡Je, toro! ¡Je, toro!
No tenía otra salida. Ya que deseaba tan ardientemente el fruto de su furia, ahí lo tenían.
Pero el hombre que constituía su blanco, el hombre al que atacó de frente, lleno de nobleza, se desvaneció inesperadamente, transformándose en una confusa nube rojiza. Y contra ella se deshizo en desilusión el ímpetu de sus afilados pitones.
Enardecido por la burla, volvió al ataque. Y lo que se puso en movimiento fue un torrente de energía ofendida.
Desgraciadamente, aquel fantasma que aparecía y desaparecía a la vez se había vuelto a esconder cobardemente tras la perturbadora mancha. Sus cuernos ávidos, angustiados, no encontraron más que el vacío del color.
Palmas de nuevo para el bailarín.
Se quedó quieto. Así, nada podría salvarlo. A la suprema humillación de encontrarse donde se encontraba, se unía el escarnio de estar arremetiendo contra sombras. No. Tenía que ver las cosas con calma, y que su rabia diese al menos en el blanco.
El espectro dorado seguía allí. Diminuto, con cara de chanza, lo miraba como el que mira a un juguete inofensivo.
Silencio.
Esperó. Seguramente, aquel hombre iba a desafiarlo otra vez.
Efectivamente. Con una confianza total, dueño de sí mismo, se le fue acercando, acercando, hasta ponerse al alcance de sus cuernos.
¡Ahora!
Sin embargo, aquella nube roja se le interpuso otra vez. Y volvió a consumir en ella la explosión de su dolor.
Palmas, gritos.
Desesperado, volvió a escarbar en el suelo, ahora con las patas y los cuernos. ¡El hombre!
Pero su enemigo no cedía. Tal vez para complacerse en su vanidad, fingía darle otra oportunidad. Y ahí venía ya, muy tieso, con dos palos de colorines apuntando hacia él.
Sin darle tiempo, con toda su alma, se lanzó contra él, dispuesto a lo que hiciera falta. ¡Si no llevase aquel trapo mágico, ya se lo diría él!
No lo llevaba. Y por eso, cuando se encontraron y el otro le clavó en el morrillo, profunda y dolorosamente, las banderillas que traía en las manos, ya le había enterrado él en el vientre su pitón derecho.
Gritos y relámpagos rojizos a su alrededor.
Cuando se disipó la niebla que le entoldaba la vista, paseó su mirada por los espectadores. ¿Y ahora?
Al no recibir ninguna respuesta, se encerró en la conciencia solitaria de su martirio. Se estaban llevando al moribundo en brazos y ya saltaba al ruedo otro fantoche dorado.
Esperó. Si venía sin aquella capa embrujada, sin aquella diabólica tela que lo cegaba y obnubilaba, moriría.
Pero éste venía protegido.
A pesar de ello, avanzó. Avanzó y, como siempre, no encontró más que engaño.
Volvió a la carga.
Sin embargo, el cuerpo fino del torero se le escapaba con su arte infernal.
Pitos de los espectadores.
Avanzó otra vez. Ya le dolían los ojos, y la cabeza le daba vueltas.
Humillado, con la sangre hirviéndole en las venas, escarbó en la arena una vez más, se orinó y mugió, en medio de un sufrimiento indecible.
Un toro en las manos de un monigote.
Arrancándose inesperadamente, intentó caer sobre su enemigo. Pero ¡nada! El otro, como un gamo, ya se había refugiado en la barrera.
Desesperado, hundió sus pitones en las tablas duras buscando el vientre de su enemigo, que jadeaba aún del otro lado. Su lomo chorreaba sangre y sudor.
Oyó una voz que lo llamaba. ¿Quién sería? Se volvió. Pero no era más que otro payaso de aquéllos y también traía un trapo, ahora pequeño y triangular.
Y, sin tino y a sabiendas de que sería en vano, avanzó.
Y, de nuevo, no encontró más que un espejismo burlón.
Renovó su embestida. Pura ilusión, una vez más.
Se quedó parado. ¿Es que no iba a acabar nunca aquel martirio? ¿No había un remedio que pusiese fin a su mortificación?
Con un último esfuerzo, embistió cuatro veces más. Nada. Únicamente palmas para el actor.
¿cuándo? ¿Cuándo terminaría un tormento así?
Súbitamente, su adversario desnudó ante sus ojos el brillo frío de un estoque.
¿Qué? ¿De manera que le iban a permitir morir allí, justo en el sitio en que le habían humillado? ¿Serían los hombres capaces de una generosidad tan grande?
La silenciosa lámina se le ofrecía de lleno.
Serenamente, con un perfecto dominio de sí mismo, lo miró fijamente. Después, con una embestida que podría haber parecido un ataque y no era más que sumisión, entregó su vencida cerviz al alivio de aquel filo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de febrero de 2008, 16:42:00 CET

MICROSOFT SUELTA 44,6 BILLONES (AMERICANOS) DE DOLARES POR COMPRAR YAHOO.


Steve Ballmer saltando como un poseso en medio de la presentación:

ADVERTISERS!!,ADVERTISERS!!,ADVERTISERS!!,ADVERTISERS!!,ADVERTISERS!!,ADVERTISERS!!...

Larry Page:

GLUPS!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 16:45:00 CET

[162] Escrito por: bose-einstein; 1 de febrero de 2008 16:42:00 CET
--
a este Ballmer no le pillaron con que sus hijos tenían Ipods y no los engendros de su compañía?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de febrero de 2008, 16:48:00 CET

* DE LOS PROGRESISTAS.

////////////////

Son esos que parecen tomarse en serio y en todas sus partes el lema más inane y el que con todo ha provocado y aun justificado injustamente más atropellos -y más sufrimiento en muchos casos también- en el devenir de la humanidad: 'Libertad, igualdad, fraternidad'. En cuanto a mí solo tomo en serio, muy en serio eso sí, la primera, la libertad. O séase que no soy progresista.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 16:55:00 CET

[148] Escrito por: J. A. Montano; 1 de febrero de 2008 15:43:00 CET

Sí, Jamontano, claro. Has tenido la mala suerte de que mientras me echabas mierda encima publicaba yo algo que dejaba en evidencia tu acusación vil. Eres un hipócrita, porque si por casualidad hubiera hablado hoy –yo qué sé– del cultivo de la ostra perlífera, no habrías movido ni una coma de tu escrito. Y ahora, como los burócratas soviéticos o esos ayuntamientos que dicen que se avergüenzan de haber nombrado hijo predilecto a Franco, borras de la foto la parte que no te gusta, esa en donde aparecía radiante la sonrisa pánfila de tu propia estupidez.

Lo has hecho por ti, no por mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

[161] Escrito por: Anómino: 1 de febrero de 2008 16:38:00 CET

--------------------
Snif

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de febrero de 2008, 17:11:00 CET

139] Escrito por: barley; 1 de febrero de 2008 15:08:00 CET

Capitán Cola dijo...
[136] Escrito por: barley; 1 de febrero de 2008 15:01:00 CET

Barley, le veré en la kdd canfanguera?

(me he comprado unos puños americanos por si viene Aldeans...)
-------------
Pues seguramente sí.
------------------------

no me sea bestia mr. cola, a veure si ens farem mal

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 17:15:00 CET

[164] Escrito por: belaborda; 1 de febrero de 2008 16:48:00 CET
--
No lo veo yo así. Mas bien hablaría de un grupo de espabliados que cogió algo que tenía sentido en un momento y lugar de terminados, lo vació de contenido, se quedó con el soniquete y se hizo pasar por Marianne con la teta al aire

¿a que se referían los que en aquellas fechas se revolvían contra el Ancien Régimen? a la libertad individual por encima de las obligaciones adjudicadas, al derecho a no ser esclavo. pero es que en aquella época aun había esclavos reales, de los de cadenas y condición de propiedad, Kunta Kinte y los siervos de la gleba, todos negociados como cosas, y no nos referimos a estar pillados en hipotecas, espirales consumistas o demás figuras literarias,

igualdad? obviamente se referían a la de todos ante la ley, que no pudiera pasar impune en un noble lo que en un plebeyo o burgués suponía delito y castigo, que nadie pudiera tener mas valor en el platillo de la balanza

fraternidad? si, que lo que pase en el pueblo de al lado también sea cosa de mi incumbencia, que lo que yo creo bueno para mí también lo quiera para mi vecino. Si me niego a que mis hijos y mi mujer sean considerados pagos de deudas tampoco quiero que los de Mabali Tsetso o Chin Li Ho o Coyotito Famélico tengan un collar de argolla (y que un poco de sentido rítmico en la elección de eslóganes tambien ayuda)


De aquello contra lo que se luchaba, nadie parece acorrdarse. Se quedan con el chuncachunda y nadie menciona si sigue habiendo esclavos de verdad, o si en realidad los listos del barrio están clamando contra molinos de viento porque están seguros de que no son gigantes

Si estos que tanto bocarranean fueran conseccuentes, seguirían pidiendo liberta, igualdad, fraternidad, sí... para aquellos millares que todavía son esclavos , viven en sociedades clasistas, son tratados como ganados de poco valor por sus mismos compatriotas... que empiecen por ir desmontando los tráficos esclavistas que persisten en Africa, Asia y Sudamérica, que segun vayan acabando les iremos poniendo mas tarea

(ah, que eso es de verdad y lo de la fraternidad nunca lo han tenido tan claro... pues nada, sigan los cretinos jugando a las revoluciones de pichiglás, y ya les avisaremos para la merienda)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de febrero de 2008, 17:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

No, no solo de pan vive el hombre ni solo la igualdad se entiende, perdón, la entienden los progresistas 'ante la Ley'. ¿Será preciso que ponga algún ejemplo? ¿En cuanto a la que informa la enseñanza y que la está hundiendo en la miseria? Incluso en los casos en que aparece más difuminada esa pretensión se da de morros contra la realidad, contra la misma vida. ¿Igualdad? No gracias. [Respecto a la 'fraternidad' ni siquiera merece la pena parar mientes en ella. Yo seré fraterno por afinidades o por elección, jamás porque se me imponga y ni aun porque me sea sugerida o exhortada].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

[167] Escrito por: bose-einstein; 1 de febrero de 2008 17:11:00 CET

No es preocupi, Mr. bose, són "Made in china". Vindrà?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

[170] Escrito por: belaborda; 1 de febrero de 2008 17:38:00 CET

No, no solo de pan vive el hombre ni solo la igualdad se entiende, perdón, la entienden los progresistas 'ante la Ley'. ¿Será preciso que ponga algún ejemplo? ¿En cuanto a la que informa la enseñanza y que la está hundiendo en la miseria? Incluso en los casos en que aparece más difuminada esa pretensión se da de morros contra la realidad, contra la misma vida. ¿Igualdad? No gracias. [Respecto a la 'fraternidad' ni siquiera merece la pena parar mientes en ella. Yo seré fraterno por afinidades o por elección, jamás porque se me imponga y ni aun porque me sea sugerida o exhortada].
---------------------------
El progresismo imperante quiere, e impone, igualdad, sí, pero por abajo; de ahí los maravillosos planes de enseñanza de los que gozamos, tan admirados por Europa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 17:54:00 CET

172] Escrito por: Reinhard: 1 de febrero de 2008 17:45:00 CET
--
había un bonito cuento de SF que hablaba de como un futuro Gobierno mundial, decidido a igualar a todo el mundo, imponía handicapps a los que destacaban por arriba hasta igualarlos con lo de los cuartiles inferiores de la campana de Gauss. Bailarinas con pesadas bolsas de arena para volverlas torpes, gafas distorsionantes para los que veían bien, disruptores de la concentración para los que tenían una memoria normal...

Si consigo recordar como se llama subiré la referencia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de febrero de 2008, 17:56:00 CET

captain coke....
vindra?

.........

ouh yeah!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 17:59:00 CET

[83] Escrito por: Reinhard: 1 de febrero de 2008 13:30:00 CET

En cuanto a la influencia del 11-M en las elecciones de 2.004, como usted afirma es difícil saberlo, pero está el voto por correo, emitido antes de la masacre, que certifica que Zapo no ganaba.


Nada certifica el voto por correo, porque no existen datos separados del voto por correo. El escrutinio es conjunto.

Esto dice el artículo 88 de la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General:

«1. A las veinte horas el Presidente anunciará en voz alta que se va a concluir la votación. Si algunos de los electores que se hallan en el local o en el acceso al mismo no ha votado todavía, el Presidente admitirá que lo hagan y no permitirá que vote nadie más.

2. Acto seguido el Presidente procede a introducir en las urnas los sobres que contengan las papeletas de voto remitidas por correo, verificando antes que se cumplen las circunstancias expresadas en el párrafo tercero del artículo 73 y que el elector se halla inscrito en las listas del Censo. Seguidamente, los Vocales anotarán el nombre de estos electores en la lista numerada de votantes.

3. A continuación votarán los miembros de la Mesa y los interventores, especificándose en la lista numerada de votantes la Sección electoral de los interventores que no figuren en el censo de la mesa. (...)».

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de febrero de 2008, 18:00:00 CET

alguien hablo de ender en el hilo

lea la saga completa, completa una cosmovision sugerente

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de febrero de 2008, 18:00:00 CET

173] Escrito por: Mandarin Goose; 1 de febrero de 2008 17:54:00 CET

172] Escrito por: Reinhard: 1 de febrero de 2008 17:45:00 CET
--
había un bonito cuento de SF que hablaba de como un futuro Gobierno mundial, decidido a igualar a todo el mundo, imponía handicapps a los que destacaban por arriba hasta igualarlos con lo de los cuartiles inferiores de la campana de Gauss. Bailarinas con pesadas bolsas de arena para volverlas torpes, gafas distorsionantes para los que veían bien, disruptores de la concentración para los que tenían una memoria normal...

Si consigo recordar como se llama subiré la referencia
----------------------------
Espero que la suba.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 1 de febrero de 2008, 18:05:00 CET

[175] Escrito por: ¿Oyendo campanas...?: 1 de febrero de 2008 17:59:00 CET
------------------------------
Pues no sé que decirle; en las elecciones gallegas, días después, andaban contando el voto de las Américas para saber si el PP tenía el escaño que le faltaba para la absoluta.Será que Galicia es diferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 18:06:00 CET

No se pierdan la conversación surrealista de Neguev y Perroantonio en el blog de éste.

 

Escrito por: Blogger DikiTiKagas - 1 de febrero de 2008, 18:24:00 CET

Parece que todos le han hecho caso y están leyendo en este momento.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de febrero de 2008, 18:41:00 CET

-En lo de AE de hoy:

> 'Al portavoz [del BNG, formación política que se ha negado a condenar el asesinato de varios millones de judios por el régimen nazi si no se condena al mismo tiempo al actual Estado de Israel] le importa la responsabilidad de la raza: y detecta un espeluznante equilibrio entre asesinados y asesinos que debe ponerse de manifiesto. Su actitud, que refleja perfectamente la estructura mental de un nacionalista, guarda una terrible simetría con la del judío que considera que Auschwitz redime a su pueblo de todos los crímenes futuros y que considera un simple arreglo de cuentas de la historia que la venganza contra los nazis se materialice en el cuerpo de los palestinos.'

///////////////////////

Hay en ese último apartado del párrafo ['Su actitud, que refleja perfectamente la estructura mental de un nacionalista, guarda una terrible simetría con la del judío que considera que Auschwitz redime a su pueblo de todos los crímenes /.../'] una equiparación que me parece impropia, gratuita y casi, casi, hasta infame. No lo sería, ni lo uno ni lo otro ni mucho menos lo último, si el nacionalista, como le sucede a ese judío, estuviese en peligro cierto de ser echado junto a todos los suyos al mar y no para tomar baños salutíferos precisamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 18:46:00 CET

Estimado esposo.
Los anhelos por una plácida tarde invernal puede ser que queden maltrechos por una inesperada visita.
Los sueños son muchos. Las realidades, otras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 18:52:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 18:54:00 CET

¿Por qué lo llamamos "terrible simetría" cuando queremos decir apestosa equidistancia?


¿Y los gallegos? Muy bien, gracias. Con un partido al borde de la mayoría absoluta que no puede gobernar y una coalición de perdedores que dedican parte del tiempo propio y del dinero ajeno a escupir sobre la tumba de millones de inocentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:03:00 CET

Material sensible.
Que Neguev tergiverse casi todo, incluso posturas prosemitas, no empece para que Perroantonio sea un fascineroso.
O como el Atleta Sexual, que aunque se disfrace de Montano, es un hijo de puta como bien lo demostró, tiempo ha, en su comportamiento trapacero con Horrach.
Poca gente bien intencionada como Olo hay por aquí. Bien poca.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de febrero de 2008, 19:11:00 CET

Mientras tanto en la pacífica Inglaterra una conductora va a prisión por atropellar y matar a un ciclista mientras escribía un SMS por el móvil. El mensaje es claro, utilizar el móvil y conducir es peligroso; si tiene un accidente y hay un teléfono móvil de por medio, la sentencia a prisión será casi inevitable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:39:00 CET

Lean, lean ustedes y reflexionen, amigos "libegales".

Deberíamos devolverlos al estado de pobreza.

Manolo Saco.

Querido José Luis Rodríguez Zapatero: No sé si te habrán contado que la Conferencia Episcopal Española ha decidido gastarse en formar un partido político ilegal el dinero que tan generosamente le regalas. Como sé que estás muy ocupado recogiendo pruebas de que ANV y PCTV son la tapadera legal del conglomerado terrorista ETA-Batasuna, pongo en tu conocimiento que con el Partido Popular lo tienes más fácil, pues cada día es más evidente que funciona como tapadera de una agrupación más siniestra si cabe (ni en cien mil años conseguiría ETA matar a tanta gente como asesinaron los miembros de esta secta religiosa durante su ya larga historia).



Deberías saber que el Partido Popular recibe apoyo logístico de esta organización que todavía no ha sido condenada por terrorismo, aunque su trabajo consiste en aterrorizar psicológicamente a los niños para mantenerlos en las redes de su secta, una secta judaica que, no sé si lo sabes, se hace llamar cristiana. Antes de que los demás partidos políticos, incluido el PP, que se apunta a todo, acaben exigiéndote con justicia cada uno de ellos el mismo 0,7% del IRPF con que subvencionas a esta asociación de parásitos sociales vestidos de sotana, creo que ya es llegada la hora de incluir en tu programa electoral la denuncia de ese disparate llamado Concordato, y que se busquen la vida como hacen los gremios de videntes, echadores de cartas, magos, adivinos y demás embaucadores.



Ayer leyeron públicamente su programa. Pidieron, como hace ETA-Batasuna con las formaciones que ahora pretendes ilegalizar, que sus militantes, a los que llaman fieles, voten a su partido tapadera, bajo pena de cometer grave pecado, y se abstengan de votar al de un gobierno como el tuyo que permite el matrimonio entre homosexuales, el aborto, el laicismo, la Educación para la Ciudadanía, la negociación con los otros terroristas y la Ley de la Memoria Histórica.



No se dejaron nada en el tintero. Así que te pido por su dios que les hagas el favor de devolverlos al estado de pobreza, como exigía Cristo. De lo contrario me temo que están irremediablemente condenados.

—————————————————————————————–

Primera meditación para hoy: las campañas de imagen del Partido Popular son de libro. Un gabinete de “agitación y propaganda” se encarga a diario de repartir la consigna del día, y la tropa la repite hasta la saciedad como papagayos. Cuando se gasta, o medio mundo se descojona de la necedad del día, se le busca inmediatamente un recambio. Últimamente, cuando se habla de crisis, sea en la Bolsa, sea en los malos datos del paro o del IPC, la frase ladilla es: “es que el gobierno no hace nada”. Ellos, los reyes de la acción, que cuando España sufría el mayor desastre ecológico con el Prestige se iban de caza del urogallo (a la caza del uruguayo van otros fachas) y Aznar tardaba varios días en visitar la zona, víctima del miedo escénico. La monserga la repiten el mirlo blanco de Pizarro y su pobre comparsa Arias Cañete, que ha pasado al banquillo desde que nombraron titular al milloneurista que nos viene a salvar de todas las crisis. Para no hacer nada, absolutamente nada, con la que está cayendo, está el consejero Lamela, que la cadena SER localizó esquiando en Baqueira. Él no caza urogallos ni uruguayos. El cazador de médicos se deslizaba por otras pendientes, dejando resbalar los problemas, melena al viento, como ya es marca de la casa, mientras sus compañeros de Madrid mentían, una vez más, afirmando que el vigilante de las urgencias hospitalarias se encontraba en viaje oficial. En viaje oficial, hay que joderse. De todas formas creo que un incompetente de su calibre hace menos daño esquiando que al frente de una Consejería. Pero cuidado con las caídas, a ver si tiene que ingresar por la entrada de urgencias del hospital más cercano. Sólo así volvería a creer en la existencia de un dios justo.



Segunda meditación para hoy: El cura pederasta Marcial Maciel, fundador de la secta de los Legionarios de Cristo, a la que pertenece, entre otros, Ángel Acebes, y que gozaba (mucho) de las simpatías de la esposa del hombrecillo insufrible -la de Cuarto y Mitad de Ambiente del ayuntamiento de Madrid-, ha muerto en su exilio de México, escondido de la justicia terrenal como una rata. Y ha muerto como lo que era. Los curas pederastas le lloran mucho en estos momentos de aflicción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:40:00 CET

Qué listo es el perro: quería batir el récord de comentarios en su blog y ha dicho: "Venga, rindo pleitesía, como siempre, a Espada y sacó el holocausto". Que entrara la sionista,cual elefante en cacharrería, estaba cantado. High score. Para batir este nuevo registro solamente tiene que hacer una entrada con la reciente sentencia que despenaliza el negacionismo, antes revisionismo, pues este último es término ha quedado reservado para César Vidal, Pío Moa et altri.Guau, guau.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 19:42:00 CET

Sí, lo confieso, soy un fascineroso como la cospa de un pisno. Los Reyes Masgos me traen cabrón y cuando la palme iré de cabesza al isfiernillo.

¿Pero han soltado hoy a todos los majaras o qué? A mediodía me llaman mamporrero del nacionalismo y acabo la tarde siendo antisemita, propalestino y fascineroso, que debe ser algo así como fascista con oso. Menos mal que aún es pronto y todavía queda tiempo para acusarme de la caída de la Bolsa, de la violencia de género y subgénero, de los accidentes de tráfico y del calentamiento global. Solo falta que Faustine me acuse de haberle metido mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:42:00 CET

187] Escrito por: BORDERÍAS: 1 de febrero de 2008 19:39:00 CET

Lean, lean ustedes y reflexionen, amigos "libegales".
-------------------------
Esa tirria al cura fallecido obedece a que caíste en sus redes. ¿ Te hizo mucha pupita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

[190] Escrito por: Anonymous Anónimo: 1 de febrero de 2008 19:42:00 CET

187] Escrito por: BORDERÍAS: 1 de febrero de 2008 19:39:00 CET

Lean, lean ustedes y reflexionen, amigos "libegales".
-------------------------
Esa tirria al cura fallecido obedece a que caíste en sus redes. ¿ Te hizo mucha pupita?

---

No, mi querido imbécil. Yo crecí en comuna hippie.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

Jajajaja, si quisiera batir records de entrada utilizaría el método Pangloss.

Y a Espada no le rindo pleitesía, hombre, es pura y dura admiración intelectual. No puedo evitarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:52:00 CET

188] Escrito por: Fedatario virtual: 1 de febrero de 2008 19:40:00 CET

Qué listo es el perro: quería batir el récord de comentarios en su blog y ha dicho: "Venga, rindo pleitesía, como siempre, a Espada y sacó el holocausto". Que entrara la sionista,cual elefante en cacharrería, estaba cantado. High score. Para batir este nuevo registro solamente tiene que hacer una entrada con la reciente sentencia que despenaliza el negacionismo, antes revisionismo, pues este último es término ha quedado reservado para César Vidal, Pío Moa et altri.Guau, guau.

-----
Y sobre todo qué valiente.Casi tanto como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:54:00 CET

192] Escrito por: Perroantonio; 1 de febrero de 2008 19:50:00 CET

Jajajaja, si quisiera batir records de entrada utilizaría el método Pangloss.
-----------------------
Bah, a malaguita Montano le gustan más bizarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:54:00 CET

Ah, se me olvidó firmar el comentario sobre la valentía

Neguev

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 19:57:00 CET

Perroantonio dijo...
Sí, lo confieso, soy un fascineroso como la cospa de un pisno. Los Reyes Masgos me traen cabrón y cuando la palme iré de cabesza al isfiernillo.


Pero mas que fascineroso, yo diría cobarde. Ya es la segunda vez. Eso tiene peor arreglo. aunque la pandi salga en su ayuda para cubrirle las espaldas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

Parte de guerra.
El frente anti-Perroantonio aumenta sus efectivos: a malagauita, adresillo(JCR) y almorrana59 se une Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

Hay cosas que los homúnculos de por aquí no te perdonarán nunca, perroantonio: ser inteligente y ser amigo de Follan. Para mayor inri, al portar con tanta entereza las cruces con que te cargan te odiaran más aun: te odiarán con envidia. ¿Merece la pena que pases ese viacrucis por cuatro deshuevados, intelectualmente mediocres y moralmente porcinos? Piénsalo bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

kalazan dijo...
Neguev, corazòn mìo, te lo dije cincuenta veces, Brema y Perroantonio no sòlo son criptojudìos sino judìos de corazòn. Aunque no se atengan a ningùn manual de comportamiento del buen judìo ni se adornen con la kipa retòrica.

1 de febrero de 2008 19:53

Querido amigo al que una vez defendí, se que las fidelidades honran a la persona que las practica. Pero la cobardía de tu protegido no tiene nada de judía, como atestigua la historia del sionismo y las guerras ganadas en franca minoria. Ahí yerras, o patinas..( tú decides)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de febrero de 2008, 20:09:00 CET

¿hay algo sagrado en llevar el prepucio al aire?

¿o en no llevarlo?

movimiento browniano...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes