<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 enero 2008
La lección

Sólamente lo vi una vez. Se llamaba Ricard Vilches. Era una persona delgada, casi quebradiza. La luminosidad de su mirada contrastaba cruelmente con el deterioro que sufría su cuerpo a causa de una terrible enfermedad. Se servía de unas muletas para moverse cuando lo hacía a pie, aunque disponía de un vehículo adaptado para realizar sus desplazamientos de largo alcance. Por lo que comprobé tras una breve charla, su lucidez intelectual me pareció admirable. De ahí que no acabara de entender aquella actitud suya tan poco juiciosa. Y es que en el barrio nadie comprendía la razón por la cual iba ofreciendo su plaza de aparcamiento reservada para minusválidos a quien deseara utilizarla a ciertas horas, previo pago de una módica cantidad. Se rumoreaba que lo había hecho incluso delante de una patrulla de la policía municipal. Dada la escasez de aparcamiento que se producía en aquella parte del barrio, la oferta era tentadora. Un día, la noticia llegó a oídos del jefe de la policía municipal.

- Contreras, quiero que deis vueltas regulares por el aparcamiento del tal Vilches. Si hay alguien aparcado dentro del espacio reservado para minusválidos y la matrícula no coincide con la del titular, quiero que la grúa se lo lleve.

- Bien dicho, jefe, hay mucho espabilado por el mundo.

Aquella semana la grúa trabajó a destajo en el aparcamiento del tal Vilches. Y la siguiente. Y la otra. Y al cabo de seis meses, Ricard Vilches se presentó en las dependencias de la policía municipal y solicitó hablar con el jefe.

- Siento haberle chafado el negocio, señor Vilches.

- ¿De qué negocio me habla?

- Vamos, no tiene por qué disimular. Además, usted mismo lo iba pregonando a los cuatro vientos.

- Ah, claro, usted se refiere a eso de alquilar mi plaza de aparcamiento por horas.

- Eso mismo.

- Seguro que mi conducta le habrá parecido impresentable. Sobre todo, tratándose de un minusválido. Una persona en mi estado que se aprovecha ilícitamente de las ventajas que la sociedad le ofrece.

- Lo ha expresado usted de maravilla.

Ricard Vilches sacó de su bolsillo una diminuta grabadora:

- ¿Le importaría escuchar esto?

El jefe de la policía municipal abrió la palma de su mano y señaló el aparato invitándolo a que apretara el botón. "Policía municipal, diga... Hola, me llamo Ricard Vilches y acaban de instalarme un aparcamiento reservado para minusválidos al lado de casa. Les llamo para denunciar que no hay manera de que pueda usarlo. La gente no lo respeta... ¿Hay algún vehículo aparcado en este momento?… No, en este momento no... Pues cuando lo haya nos telefonea y haremos que la grúa lo retire... Sí, pero es que a veces aparcan durante diez minutos y estoy seguro de que cuando llegue la grúa, ya se habrá ido... Lo siento, señor, pero no podemos situar a un guardia municipal para que controle cada aparcamiento de ese tipo..." El jefe de la policía se olió que había gato encerrado. Y lo que era peor, se temió que él había colaborado más que nadie para esconder el gato.

- La razón por la que he venido es para agradecerle su cambio de política en lo que hace referencia al respeto de mi derecho de aparcamiento -dijo el tal Vilches abriendo una sonrisa sincera-, aunque, todo hay que decirlo, estará de acuerdo conmigo en que si no llego a estimularlo con la fingida provocación de alquilar mi aparcamiento por horas, usted no habría mostrado el más mínimo interés por mi caso.

- Me parece que comienzo a entenderlo -dijo el máximo responsable de los guardias-. Así que todo ha sido una trampa. Nadie pagó por usar su aparcamiento…

- Es que yo no lo hice con esa intención. Sólo pretendía que la noticia llegara a la policía municipal. De todas maneras, ¿piensa usted que habría alguien tan tonto de pagar si cada día podía infringir impunemente las normas y aparcar gratis? -Ahora la sonrisa apareció en el rostro del jefe de la policía municipal.

- Acabo de recibir toda una lección.

- Hace semanas que nadie se mete en mi aparcamiento. La grúa ha dado sus frutos.

- De todas formas, haremos una cosa. Por lo que a mí respecta, esta conversación no se ha producido. No me daré por enterado de su ardid. Por lo tanto, seguiré enviando agentes para que controlen que en su aparcamiento sólo estaciona usted.

- Es usted muy amable, gracias.



(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 389
1 – 200 de 389 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 9:42:00 CET

De la sábana de ayer "Yo a ti te conozco"

Adrede, aka Althusser finalmente ha sido desenmascarado. Aquí tienen su careto, con el sombrero calado hasta las orejas. ¡Si será snob el tío!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 9:53:00 CET

Muy bueno, Goslum.

Ahora comente esta noticia de Zapo, el cacique manirroto:

"Zapatero promete devolver [de su bolsillo] 400 euros a cada contribuyente"

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de enero de 2008, 10:22:00 CET

Su preciosa fábula, que a lo mejor está basada en hechos reales, tiene una moraleja, amigo Goslum: en España, la autoridad competente, sea ésta nacional, regional o local, tolera el desorden y la ilegalidad siempre que sean difusos. Lo malo es que, con nuestros bajos niveles de civismo, producto de nuestro soleado individualismo mediterráneo, esto suele conducir a situaciones imprevisibles, caóticas. Para comprobarlo no hay más que salir a la calle. No en balde somos el país que tiene al toro bravo como tótem; noble animal que aguanta estoicamente los berridos de la plaza (¿qué otra cosa podría hacer?) pero no tolera la presencia de un trapito rojo. En el fondo quizá se trate de un déficit permanente de autoridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 10:42:00 CET

¿Las de condición lumpen podemos asistir a la quedada pantomaquera?

Ojo... yo sólo me dejo tocar por Uno.

Por cierto, la seción castellanomanchega también se podría dejar caer por aquí ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 10:44:00 CET

Buenos días.

Se confunde usted, conocedor, y confunde a los demás: no soy JCR. Así que no sea contumaz y deje ese rollo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 10:54:00 CET

Me parece estupendo que la victoria en estas elecciones vaya a dirimirse en el campo de la economía, sobre la base de ver "quién es más liberal". Ayer dije que la propuesta de Rajoy me parece muy sensata, hasta tal punto de que estaría uno dispuesto a votarle. Hoy esa propuesta de Zapatero, que sería llevada a cabo justo después del 9 de marzo, de devolver 400 euros a cada contribuyente, vuelve a ponerme en la duda. Digamos que la campaña discurre o va a discurrir por el sendero de la subasta, siendo nuestro voto lo subastado, lo cual, a mí, hombre objeto, me encanta.

Pues nada, que sigan pujando. No hay nada decidido hasta el día 9. ¡Más madera!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 10:59:00 CET

Asombra el mercadeo del voto. Los políticos tienen en gran estima a los votantes, gente de principios, política y culturalmente inquietas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 11:04:00 CET

Ocurre que el PSOE está varios peldaños por encima del PP en lo que se refiere a la difusión del mensaje. Hablando en plata, los del PP son un poco pardillos. Así, por ejemplo, el PP propone una reforma seria del IRPF, reduciendo a 3 los tramos, etc, que sin duda resultaría beneficiosa para la economía del país, como todo lo que sea simplificar el enmarañado sistema tributario. Pues bien, el PSOE contraprograma: 400 eurípides para cada contribuyente después del 9 de marzo. Ustedes dirán que es una medida demagógica, efectista, populachera... y tienen razón; mas, ¿cuál creen que, de esas dos "ofertas" electorales, acabará calando en el personal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 11:11:00 CET

Borges, en el diván, hubiera tenido que desbloquear sus contornos sexuales

sexuador de pollos

después de Irak y Nueva Orleáns imagino que la posmodernidad sí que ha roto sus diques

la lógica del capitalismo se ha convertido en nuestra única lógica de vida, y eso ciega a cualquier escritura

en realidad fue Hélène quien "me adoptó" como un intelectual "víctima del franquismo"

la mezcla de televisión y fútbol -que en el fondo son grandes empresas- suponen un signo claro del poder del capitalismo para pudrirlo todo

El "éxito" de Cervantes es haberse dado cuenta de que el mundo sólo tiene múltiples sentidos


Cambio deuvedés de Faemino y Cansado, Les Luthiers, Lenny Bruce y Gila por ternillas maxilares en buen estado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 11:13:00 CET

EL RICHAL ES LA CLAVE

Pues sí, nuestro obstinado carpanta: 400 días lleva el Richal pidiendo un "leuro": pues hale, ya le van dar 400 leuros. Seguro que está más contento que unas pascuas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 11:17:00 CET

Gran eslogan electoral: Toma 400 leuros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 11:20:00 CET

Manuel Vicent: No me gustaba Ava Gardner porque me parecía demasiado guapa...

En este país no cabe un tonto más. El próximo se cae al agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 11:21:00 CET

C's promete 'oxigenar' la política española de la 'sobredosis' de PSOE y PP

27 gener 2008, El Mundo.es


Ciudadanos (C's) quiere presentarse en todas las circunscripciones españolas el próximo 9 de marzo con un objetivo claro: "Oxigenar" el ambiente de la "sobredosis" existente entre la ciudadanía de PSOE y PP.

Así lo han constatado este sábado durante la presentación de la precampaña electoral en Barcelona, donde han lanzado su eslogan a través de carteles electorales y anuncios de televisión: "¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!".

El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado. El informe indica como síntomas un "exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia".

El diagnóstico que se hace es una "sobredosis de PSOE y PP" y "ansiedad y cabreo crónicos", y el tratamiento que se recomienda es "tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 11:21:00 CET

buenas

cuando en una economía se empieza a laminar a sectores enteros del pago de la renta y a disminuir tramos un día sí y otro también, sin mayor criterio global, la tendencia es a:

- los impuestos a los beneficios empresariales siguen siendo altos (deflactor económico y economía sumergida)
- los costes laborales (cuota patronal) no bajan o suben (deflactor económico, idem bis)
- los impuestos indirectos y las tasas suben (redistribución de rentas a la Robin Hood Inversa)
- la carga tributaria se concentra en las clases medias que no disponen de una contraprestación adecuada en servicios públicos(exacerba el sentimiento antigubernamental)


el modelo escandinavo dispone de impuestos directos muy altos sobre la renta individual asegurando a cambio unos estándares muy altos de servicios públicos y por otra parte, mantiene muy bajos los costes de creación de empresas así como los impuestos sobre los beneficios empresariales, lo que asegura una alta rotación de capital productivo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de enero de 2008, 11:22:00 CET

[261] Escrito por: goslum; 26 de enero de 2008 23:25:00 CET

243] Escrito por: Desierto Polaco; 26 de enero de 2008 23:06:00 CET

114] Escrito por: goslum; 26 de enero de 2008 17:52:00 CET
Se convoca a los nicks catalanes a una quedada fastuosa. De momento para tomar algo.

No hay que temer; será difícil que acabemos como los de la xuntaza de Madrit: estamos en el Oasis!
(eso sí: cómo se combina lo de “fastuosa” con lo de “tomar algo”)
((vamos a parecer unos ratas catalanes))
------------
Desierto, ¿a que no le invitamos?

........

Aún nos pelearemos antes de la xuntaza.

(sería el fet diferencial)

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 11:23:00 CET

Olo, hace unos días, en el programa matinal de máxima audiencia en TV3, un señor con plaza reservada de minusválido se quejaba amargamente de que se la ocupaban. Fue entrevistado y pidió por favor que se la respetaran. Conozco muchos casos como ese. Y ¿sabe? Yo antes creía que se trataba de una simple cuestión de incivismo. Ahora ya no estoy tan seguro. Fíjese que hasta voy a admitir que se pueda aparcar en un reservado para minusválidos. Esta vacío… se ocupa. Vale. Pero ¿por qué no dejan un número de teléfono para que se le pueda llamar para que lo retire? No costaría nada. Además, de lo que se trata es de que se retire el coche para que el del minusválido pueda ser aparcado. Siempre será más rápido llamar al aparcador insolidario que a la grúa. Pues no, la gente que aparca no suele dejar un número de teléfono. Lo que te obliga a llamar a la grúa. No creo que sea cuestión de civismo. Simplemente hay gente miserable.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de enero de 2008, 11:27:00 CET

* JUSTICIA CIEGA [A VECES].

//////////////////

> 'El etarra fallecido en Cabo Verde murió tras recibir una paliza de unos atracadores'.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 11:29:00 CET

Desierto, nos une nuestro cariño por la Simò. ¿Cómo vamos a pelearnos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 11:30:00 CET

(0) Muuy bueno, Goslum. Buena la anécdota y buena la forma de narrarla.

¿Ha pensado en dedicarse a eso de escribir? :)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de enero de 2008, 11:32:00 CET

[12] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de enero de 2008 11:20:00 CET
> 'En este país no cabe un tonto más. El próximo se cae al agua.'

////////////////////////

[Adrede: ¡No empujen, jolín!]

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 11:37:00 CET

[0]
yo creo que este Vilches era algo pérfido y además presciente (¿sus ojos eran intensamente azules?): el mamoncete ya iba grabando la respuesta de la policía a la primera llamada, hombre astuto, intuía el futuro...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Buenos días.

La historia de hoy es pura ficción. Me di cuenta en seguida; en cuanto leí la firma.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 11:40:00 CET

[20] Escrito por: belaborda; 27 de enero de 2008 11:32:00 CET

[12] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de enero de 2008 11:20:00 CET
> 'En este país no cabe un tonto más. El próximo se cae al agua.'

////////////////////////

[Adrede: ¡No empujen, jolín, y échenle unos manguitos a belaborda!]

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 11:42:00 CET

Cesar Vidal prepara un blog. De momento, lo que más problemas le está dando es el apartado “ver todo mi perfil”. Parece ser que no le cabe.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de enero de 2008, 11:43:00 CET

Ja, ja, ja, ja... sí, hombre, lo que tú digas: de cabeza al agua vas a tener ganas de pensar en manguitos y en belaborda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de enero de 2008, 11:44:00 CET

Contracuento

V había sido un empleado modelo. Bueno lo que en España se entiende por empleado modelo. Llegaba siempre puntual, estaba todas sus horas, y ninguno de sus compañeros de trabajo se quejó de que, con una conducta insolidaria, les obligase a apretar el paso. Además tenía fama de buena persona. Fue ascendiendo en la empresa hasta que alcanzó, unas décadas después, un cargo ejecutivo. Como sus cualidades no habían empeorado, tardaba una mañana entera en redactar una carta, así que todos seguían encantados con él. Pero, por desgracia, cierta dolencia le obligó a pasar por una complicada operación que le tuvo hospitalizado unos meses. Salió bien y fue dado de alta. Pero V estaba harto de sonreír, y cuando apareció por la empresa un nuevo directivo repleto de intenciones inadmisibles, relacionadas con la productividad y esas zarandajas, decidió seguir trabajando igual de bien, pero de forma que esta vez se notase. Incluso llegó a no ir durante unos meses gracias al psiquiatra del seguro, un tipo encantador que creía sinceramente que V era una buena persona y el directivo de su empresa un cabronazo extranjero. Al final V fue despedido con una fantástica indemnización equivalente al número de años que había estado sonriendo y se dedicó a cultivar su jardín. Entonces fue a ver a su cirujano. El cirujano, claro, era eminente, como debe ser un cirujano. V le caía muy bien al cirujano porque era muy buena persona y además cada año le llevaba una cesta con productos exquisitos para agradecerle su eminencia. Fue a verle porque no se sentía bien. El cirujano le hizo el chequeo de rutina y le dijo, "V estás estupendamente bien, puedes seguir trabajando sin problemas". V, tímidamente, le dio a entender que prefería las rosas de su jardín y el cirujano, que sabía que V era muy buena persona, le hizo un demoledor informe que acreditaba sin género de dudas que V ya no podía seguir sonriendo a cambio de un sueldo. Nadie puso en duda el informe, y gracias a la eminencia del cirujano obtuvo la declaración de incapacidad total, absoluta, universal y cósmica, y comenzó a percibir una pensión equivalente al sueldo que cobraba por sonreír. V solía decir que había estado cotizando muchos años, no como esos extranjeros que entran en las piscinas municipales con el carnet del paro. Un día tuvo una ocurrencia feliz. Solicitó una tarjeta de aparcamiento. V maneja un mercedes pequeñito y ahora puede ir de compras al centro, ahorrándose el dinero del aparcamiento. Más de una vez se le oye protestar (ya no le pagan por sonreír) cuando ve una plaza reservada ocupada por algún sinvergüenza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Bose, en realidad no fue la primera llamada. Hizo varias y le atendieron distintos agentes. Las grabó todas. La que le mostró al jefe de policía fue la tercera, concretamente. Es que tengo la Biblia del cuento aquí mismo…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Goslum, relato genial, como acostumbras.

Además, la falta de control, de custodia del bien común, se ha generalizado tanto que hasta el ángel que nos acompaña en nuestra inseguridad, hace, con frecuencia, dejación de sus obligaciones...

Un abrazo.

El Xiquet de Columbretes.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Otro abrazo para ti, Xiquet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:00:00 CET

“Gallardón insiste en retirarse por el temor a que Aguirre bloquee su gestión”.

Pues que se vaya y se la mame Jamontano. Quizá consiga nuestro superalcalde un empleo como asesor de Chávez, igual que Verstrynge, ese otro fascistón criado a los pechos de Fraga.

¡Vivan las mujeres del PP! ¡Viva Rita Barberá, la única con loh cohene que hacen falta para partirles la cara lo mimo a Mº Teresa que a José Luis! ¡Viva la lealtad! ¡Viva la verdad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:03:00 CET

Por supuesto: también, aunque milite en el peso pluma, Esperanza es más hombre que Gallardón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de enero de 2008, 12:04:00 CET

1808
JON JUARISTI

LA inminencia del Segundo Centenario de la insurrección del 2 de mayo de 1808 produce más desconcierto e inquietud que júbilo, como era de temer, porque tal efeméride -cualquiera que sea el resultado de las elecciones legislativas- va a convertirse fatalmente en un pretexto más, por si no hubiera pocos, para escenificar el disenso entre la derecha, la izquierda y los nacionalistas. Hace un siglo, los españoles también disentían en muchas cosas, pero estaban bastante de acuerdo en que la guerra contra Napoleón había sido el gran acontecimiento de la historia nacional, y la conmemoración de su primer centenario suscitó un fervor casi unánime, porque los nacionalismos secesionistas eran todavía débiles y la primera serie de los Episodios Nacionales de Pérez Galdós, lectura de rigor en todas las escuelas y en los hogares de monárquicos, republicanos y socialistas. Hoy los Episodios Nacionales son literatura gore que no debe ponerse al alcance de los niños menores de sesenta años, pues hiere la sensibilidad del espectador y canoniza la violencia. Recordar a los nacionalistas catalanes el sitio de Gerona o el tambor del Bruch, piensan muchos, pone en riesgo el tripartito, y llevar coronas de flores a Daoíz y Velarde le hace el juego a Esperanza Aguirre. Así estamos.

Es cierto que sabemos bastante más que en 1908 del carácter, bastante complejo, de una guerra que fue algo más que lucha del pueblo por la independencia y tuvo otras dimensiones desatendidas por la épica galdosiana, Para los británicos, nuestros aliados de entonces -que se adelantaron a los abertzales, más de siglo y medio, en la afición a quemar San Sebastián-, sigue siendo la Guerra Peninsular: una fase más del conflicto entre las viejas monarquías europeas y la Revolución Francesa. Tuvo también su aquél de revuelta social, muy a lo antiguo régimen, contra los ricos afrancesados, pero es indudable que alumbró la nación soberana, y si hoy resulta embarazosa su celebración se debe precisamente a este motivo. Gran parte de los españoles de la época no lo veía con nitidez, por supuesto, pero en 1808 hubo un plebiscito armado y espontáneo cuando, habiéndose licuado el rey legítimo en Bayona bajo la presión bonapartista, la mayoría de la población decidió que España era cosa suya y no de Pepe Botella. El 2 de mayo de 1808 condujo en derechura al 19 de marzo de 1812 y, a la larga, al 6 de diciembre de 1978. Pero sería estúpido pretender ignorar que también repercutió en una insana costumbre de guerras civiles.

A los bilbaínos, la intuición de esta oscura relación entre una guerra y otras nos venía impuesta por el hecho de conmemorar, en la misma fecha, la rebelión de Madrid contra los franceses y el levantamiento del sitio carlista de 1873-1874 (festividad nacional y festividad cívica local coincidían en el 2 de mayo, que actualmente, en Bilbao, es un día cualquiera camino de cualquier parte). La misma guerra que forjó la unión contra el invasor indujo la división interior entre las fuerzas de la Tradición y las del Progreso. Don Ramón Menéndez Pidal, un liberal bastante razonable, observaba que en 1814 terminó una bronca y comenzó, simultáneamente, otra mucho más duradera: «la pugna que en toda Europa se había entablado entre revolución y tradición, toma de repente en España caracteres de la mayor violencia». Posiblemente haya quien vea en esta consecuencia innegable del 2 de mayo de 1808 una razón de peso para olvidarse definitivamente del mismo. Creo que, por el contrario, tenía mucha más entidad la de Menéndez Pidal cuando se la quitaba a quienes no ven en el pasado «sino aquello que juzgan inaplicable al presente, y no aquello perdurablemente histórico, siempre reasimilable y fecundo en todos los tiempos». Sin embargo, la reasimilación de la Historia es incompatible con los proyectos angelicales de crear hombres nuevos y libres del lastre del pretérito imperfecto. En una España dividida por los particularismos, Menéndez Pidal abogaba por una Historia que se esmerase en estudiar los aspectos unitarios y antilocalistas de los acontecimientos. Pero, claro, era sólo un viejo liberal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 12:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de enero de 2008, 12:06:00 CET

Madrigalejos, es una alegría verle por aquí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 12:07:00 CET

Destituido el jefe de la policía de Roma por usar un permiso de minusválido caducado para aparcar
EFE 21/11/2007
ROMA
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, ha destituido al comandante de la policía municipal, Giovanni Catanzaro, tras ser pillado in fraganti cuando utilizaba para aparcar su coche un permiso de estacionamiento para minusválidos que estaba caducado y pertenecía a una anciana que lo había perdido.

El comandante Catanzaro fue denunciado hoy por el diario local Il Messaggero, que en un reportaje fotográfico mostró cómo el jefe de la policía local aparcaba su vehículo particular en una calle cercana a la céntrica plaza de España, una zona prohibida, para ir a un restaurante.

En el salpicadero del automóvil, según asegura el diario, ya que la foto se ve borrosa, estaba expuesto un permiso de acceso para minusválidos cuya titular es una anciana de 86 años, documento no válido, ya que la mujer había presentado hace tiempo la denuncia por extravío.

Catanzaro se defendió diciendo que el permiso encontrado en el salpicadero de su coche había sido colocado allí "por error" por su compañera sentimental y que corresponde a la anciana madre de ésta.

El ya exjefe de los municipales romanos aseguró que su compañera lo colocó en su coche para llevar al centro a su madre y a él se le olvidó quitarlo.

"Precio exageradamente caro"

"Es verdad que soy el comandante de la policía municipal y que no debo cometer irregularidades, pero estoy pagando un precio exageradamente caro respecto a lo que he hecho", ha afirmado.

El comandante reconoce que aparcó en una zona prohibida, pero se ha preguntado "si existe algún comandante que no ha recibido ninguna multa en su vida" y ha reconocido que sus acciones pueden ser "censurables" pero cree que ha sido la víctima de "una caza de brujas por parte de la prensa".

Catanzaro ha señalado que se siente "tranquilo" ya que no tenía "ningún interés en llevarse un permiso que no necesitaba", pues, según explicó, después de las siete de la tarde el acceso a aquella calle está permitido.

El grupo de mayoría de centroizquierda del Ayuntamiento ha condenado la actuación de Catanzaro y ha señalado que destituirlo "es lo único que se puede hacer para devolver la confianza a los ciudadanos ofendidos y turbados y para garantizar serenidad al cuerpo injustamente perjudicado por la actuación de su máximo representante".

La oposición conservadora, por boca de Francesco Giro, de Forza Italia, comentó que la decisión del alcalde es "un acto necesario" ya que "el que debe hacer respetar las reglas, no puede ser responsable de su incumplimiento".

Por su parte, el presidente del sindicato Codacons, Carlo Rienzi, ha pedido que se realice una verificación extraordinaria de todos los permisos para minusválidos que se han emitido en Roma.

Catanzaro estaba al cargo del cuerpo de policía municipal, formado por 6.500 agentes, desde mayo del 2006 y hasta que se designe a un nuevo comandante permanecerán en el cargo los vice comandantes Angelo Giuliani y Donatella Scafati.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 12:09:00 CET

Estupendo Goslum, como es su costumbre. En mi pueblo la cosa empezó con un socialista al que le cayó un rayo. Sí, era electricista y durante una tormenta un rayo le frió las piernas mientras arreglaba una avería, Tenía por sobrenombre "el filósofo" y una mala hostia que echaba para atrás. Como era del bando reinante se las arregló para que le dieran una silla de ruedas eléctrica, primero, y un cochecito de inválido después. No se podía estar quieto y consiguió crear una asociación y en ella se metieron todos los impedidos del pueblo, que juntos deben sumar cinco o seis.
Por si les daba la gana de entrar --que no entraban nunca-- hicieron que los edificios públicos, incluyendo las iglesias, se gastaran los cuartos en accesos y ascensores. Consiguieron que el pueblo se llenara de plazas de aparcamiento pintadas de azul con la señal del cochecito. A base de broncas y gritos a la ciudadanía "el filósofo" se hizo el amo hasta que un día reventó. Le estalló una vena y pasó a mejor vida. Su digno sucesor tiene una mala hostia parecida aunque peor labia. Siendo tan pocos, los políticos les temen y los ciudadanos prefieren no tener roces con ellos porque allá que te va una denuncia y siempre ganan. Tienen al pueblo atemorizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:10:00 CET

cacho de entrada, goslum.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 12:11:00 CET

Anticuento.

A. era un compañero especial; la mayoría de los que lo conocían sabían que no escatimaba esfuerzos para cumplir con los objetivos de la empresa. Siempre había estado en los primeros volúmenes de ventas de su división. Según los cánones estaba focalizado en el negocio, competía con excelencia y usaba tácticamente los recursos mostrados por el DAFO que la consultora de organización había entregado a la Dirección General. Pero se le escapaban pequeñas cosas que impedían que estuviese de verdad en los grupos pro y contra cualquier cosa que por ahí pululaban: no chuleaba como los otros y se le oía tararear de tanto en tanto delante de la pantalla de manera distraída. Tenía a veces una muy disimulada altivez cuando le liquidaban las comisiones,un brillo especial en los ojos como reconociendo el cinismo del montaje del que él y otros como él formaban parte primordial. En las reuniones de empresa, hablaba con todo el mundo y soltaba alguna ocurrencia divertida, no en vano por su trabajo sabía empatizar con casi todo el mundo. Se supo después que había estado intentando conocer porqué la tristeza invadía cada uno de sus días de manera más persistente. El mantener a raya esos sentimientos cada día hasta llegar a casa le suponían un cansancio que empezó a ser más y más persistente. Se jubiló un mes antes de cumplir el veinte aniversario en la empresa. No le regalaron el anillo de brillantes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 12:13:00 CET

Crítico, no es cuestión de que ellos quieran que los edificios estén adaptados. Por lo menos en Cataluña hay una ley que obliga a que los edificios públicos estén adaptados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 12:19:00 CET

Otro que siempre gana las denuncias es Felipe. Es un tipo feo, con la cara como una patata de bultos y el cráneo afeitado para ocultar una prematura calvicie. Está diagnosticado de esquizofrenia y es --o se hace-- el maricón.
Viene arrastrando el éxito desde el instituto donde le comió la moral a un profesor y éste le dio una hostia a mano abierta que sonó mucho, no hizo daño, pero trajo como consecuencia la expulsión del profesor.
Desde entonces ha aprendido a provocar mariconeando y, cuando le atizan, presenta denuncia diciendo que ha sido agredido por su condición de homosexual. La jueza que sufrimos siempre le da la razón y saca sus euros del asunto.
A una amiga que tiene un par de hijos la abordó hace unos meses para preguntarle y pedirle permiso para tener relaciones con ellos. La cara de estupor debía ser para vista.
Así empieza Felipe su provocación, poco a poco y con toda la paciencia del mundo, como el pescador de fondo. Cuando alguno de los hijos le parta la cara, si cae en la trampa tan hábilmente dispuesta, habrá otra denuncia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 12:22:00 CET

[39] Escrito por: goslum

Ya sé que hay una ley de accesibilidad. Lo que ocurre es que, si no hay usuarios, no vale la pena cumplirla. Como este es un país de justicieros vengadores los hay que se divierten denunciando los edificios donde no se cumple (aunque nadie vaya a usarlos). Me refiero a edificios antiguos que tienen que sufrir transformaciones a veces muy penosas y caras. Es hacer gastar --como era el caso del tal "filósofo"-- para demostrar poderío. O sea, mala leche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:24:00 CET

La entrada, una mierda; el post de Tse, superior.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de enero de 2008, 12:30:00 CET

[0] Buena lección y mejor relato, amigo Goslum. Algún día tendremos que agradecerle los buenos ratos que nos hace pasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Automático: se acercan las elecciones y vuelven los atorrantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:34:00 CET

Buena entrada, Goslum.
¿ Sabe usted si estas plazas se otorgan sólo en base a la minusvalía? ¿ No se tiene en cuenta la capacidad económica del beneficiario? Es por enredar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:36:00 CET

¿A ver, Goslum, por qué a un minusválido se le reserva una plaza para aparcar y a un invidente, no? Si echamos las cuentas de lo que cuesta vigilar la plaza reservada, lo que le cuesta el automóvil al minusválido y todo el resto no sería mejor que se le asignara un par de horas diarias de desplazamientos pagados al minusválido. Y si el minusválido lo es porque iba conduciendo borracho, provocó un accidente y mandó a cuatro al más allá, además de quedarse sin piernas, ¿también tiene derecho a la plaza? Y en las playas, cuando hay mucha gente, ¿hay que apartarse y dejarle sitio al minusválido o hay un trozo de arena reservado para él?
Quiero decir, me parece una memez tanto tu entrada como el principio de la discriminación positiva, y lo de la plaza reservada lo es, aplicado así. Yo creo que lo mejor es aplicar el principio de alimentación al cerdo: dale cien euros y que coma lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de enero de 2008, 12:44:00 CET

* CONSOLAR AL TRISTE.

////////////////

He visitado a mi amigo en su habitación de la clínica donde se halla internado desde que el cáncer de pulmón que padece le ha abocado a su fin inmediato en no más de un par de semanas según parecer que hace unos cuantos días han emitido los médicos. Lo hago cada vez que puedo para cumplir esa obra de misericordia de consolar al triste y aunque no puede hablar sí que me escucha atento: mira, le digo, lo que sospechábamos ya es definitivo, que al hijo de la portera le han metido siete años de cárcel porque le tenían ganas y ahora lo han jodido así es que en todo ese tiempo el cabrón no podrá molestarte metiéndose contigo. Tras unos minutos de silencio continúo diciéndole que la bolsa está por los suelos y que entre los cuatro o cinco millones de españoles pillados también yo me encuentro con unos cuantos miles de euros y él ha hecho una mueca de conmiseración o de burla o quizá de dolor solo. Más silencio salvo el sonido de su jadeo. Coño, le informo, en Gaza se alumbran con velas y rompiendo o saltando vallas están huyendo los que pueden hacerlo porque se mueren de hambre y él que es proisraelí a morir cabecea un poco, creo que satisfecho. Ah, prosigo, y sigue ahí durmiendo en el banco del parquecillo ese pobre hombre que cada mañana se levanta cuando yo llego con mis perritos y nos saluda tan amable y pensemos que si esa es la cama cómo será el desayuno que vaya puta vida esa vida suya. Otro un nada decir ni escuchar dilatado y acabo: por cierto y hablando de vida ¿sabes quién me han dicho que se ha muerto? ¿Recuerdas al matraca que solía bajar por la avenida con la moto a toda pastilla? Se fue cerca de Las Caletillas al carajo por un barranco, joder, y no debía tener más allá de veinte años y quedó muy malherido y ahora, ya ves, ha palmado. Un medio suspiro suyo de contento y enseguida me despido de mi amigo después de haberle dado tanto consuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:44:00 CET

¿Oye, Goslum, y si además de la plaza reservada, el minusválido vive justo enfrente y dispone de garaje propio con tres plazas más?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 12:48:00 CET

[46] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de enero de 2008 12:36:00 CET
¿A ver, Goslum, por qué a un minusválido se le reserva una plaza para aparcar y a un invidente, no?
----------------
Porque a un ciego que condujera un automóvil habría que darle no ya una plaza de aparcamiento, sino una peana en la iglesia. Y nombrarle santo patrón de la ONCE y del RACE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:48:00 CET

[47] Escrito por: belaborda; 27 de enero de 2008 12:44:00 CET

* CONSOLAR AL TRISTE.

////////////////

He visitado a mi amigo en su habitación de la clínica donde se halla internado desde que el cáncer de pulmón que padece le ha abocado a su fin inmediato en no más de un par de semanas según parecer que hace unos cuantos días han emitido los médicos. Lo hago cada vez que puedo para cumplir esa obra de misericordia de consolar al triste y aunque no puede hablar sí que me escucha atento: mira, le digo, lo que sospechábamos ya es definitivo, que al hijo de la portera le han metido siete años de cárcel porque le tenían ganas y ahora lo han jodido así es que en todo ese tiempo el cabrón no podrá molestarte metiéndose contigo. Tras unos minutos de silencio continúo diciéndole que la bolsa está por los suelos y que entre los cuatro o cinco millones de españoles pillados también yo me encuentro con unos cuantos miles de euros y él ha hecho una mueca de conmiseración o de burla o quizá de dolor solo. Más silencio salvo el sonido de su jadeo. Coño, le informo, en Gaza se alumbran con velas y rompiendo o saltando vallas están huyendo los que pueden hacerlo porque se mueren de hambre y él que es proisraelí a morir cabecea un poco, creo que satisfecho. Ah, prosigo, y sigue ahí durmiendo en el banco del parquecillo ese pobre hombre que cada mañana se levanta cuando yo llego con mis perritos y nos saluda tan amable y pensemos que si esa es la cama cómo será el desayuno que vaya puta vida esa vida suya. Otro un nada decir ni escuchar dilatado y acabo: por cierto y hablando de vida ¿sabes quién me han dicho que se ha muerto? ¿Recuerdas al matraca que solía bajar por la avenida con la moto a toda pastilla? Se fue cerca de Las Caletillas al carajo por un barranco, joder, y no debía tener más allá de veinte años y quedó muy malherido y ahora, ya ves, ha palmado. Un medio suspiro suyo de contento y enseguida me despido de mi amigo después de haberle dado tanto consuelo.
----------------
Esto es saber escribir y no las mariconadas de Goslum o de CC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:49:00 CET

Y a las mujeres, ¿por qué no se les reserva miles de plazas de aparcamiento? Con lo bien que quedaría la señal: una sillita con faldita, como en los semáforos de los municipios progres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:51:00 CET

[49] Escrito por: Protactínio; 27 de enero de 2008 12:48:00 CET

[46] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de enero de 2008 12:36:00 CET
¿A ver, Goslum, por qué a un minusválido se le reserva una plaza para aparcar y a un invidente, no?
----------------
Porque a un ciego que condujera un automóvil habría que darle no ya una plaza de aparcamiento, sino una peana en la iglesia. Y nombrarle santo patrón de la ONCE y del RACE.
---------------------
Apreciado Protac:
Aquí entramos en la picaresca, tan española, por otra parte. El ciego es titular del vehículo, y la plaza reservada, y el cónyuge, o hijo, el que hace uso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:51:00 CET

Ya ves, Al59, tú nunca serás capaz de escribir así, como Belaborda, con ese nervio, esa lucidez, esa hormona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Protac, pues haberlos, haylos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:54:00 CET

A ver, Bremaneur, si aprendemos de Belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:56:00 CET

[50] Escrito por: Anonymous Anónimo; 27 de enero de 2008 12:48:00 CET

[47] Escrito por: belaborda; 27 de enero de 2008 12:44:00 CET

* CONSOLAR AL TRISTE.

////////////////
----------------
Esto es saber escribir y no las mariconadas de Goslum o de CC.

--------------------------

¿Pelotillenado a tus pelotas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Ale, ale, a pelearse. Vendré en unas horas a lamer la sangre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 12:59:00 CET

[0] Muy buena entrada. Esto de las minusvalías da para mucho. Uno es el poco civismo de algnos que aparcan en lugares reservados. Poer, ¿se han fijado Uds. en cómo están dispuestos los desniveles en las calles? En mi ciudad hay algunos situados directamente enfrente de una apred. No hay posibilidad de maniobrar con una silla de ruedas. ¿Cómo están asfaltadas algunas calles, que pa que el agua llegue a la alcantarilla tienen una inclinación más que ligera hacia el centro o hacia los bordes? ¿o la de cantidad de mobiliario urbano que impide la circualción en silla de ruedas?
Hay una ley de minusvalía, pero a veces falta cierto sentido común al aplicarla.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de enero de 2008, 12:59:00 CET

Creo que este se me había pasado, ustedes perdonen:

¿Es la vice lesbiana militante?
25 de Enero de 2008 - 07:42:43 - Pío Moa

Leo en Internet que la vice del gobierno es lesbiana, y me extraña que prácticamente no hable de ello una televisión y una prensa basura tan dadas a hurgar en los asuntos sexuales de tantos personajes públicos. Pues, paradójicamente, la afición a la basura suele detenerse ante los políticos, en particular de izquierda, que son precisamente quienes impulsaron en su momento ese tipo de periodismo. Empezando por Guerra y Calviño.

En mi opinión, la sexualidad de cada cual debiera pertenecer a su ámbito privado, salvo conductas delictivas, pero admito que es una opinión algo extravagante en un ambiente de puterío generalizado (televisión, publicidad callejera, videos de cantantes en los bares…) que habría parecido inconcebible no hace tantos años.

Sí interesa al ciudadano, en cambio, saber si un líder partidista es homosexual militante, dadas sus evidentes repercusiones políticas. El homosexual corriente conoce su limitación, no guarda resentimiento a la familia y se desenvuelve como cualquier otro ciudadano. Pero el militante intenta hacer de su limitación un motivo de imposición y orgullo, detesta a la familia, al menos a la familia cristiana, y trata de socavarla. Su penúltima hazaña ha sido su grotesco “matrimonio”.

Naturalmente los electores tienen el interés y el derecho de saber si esta señora se considera lesbiana (caso de serlo) militante. Además de pertenecer a un gobierno colaborador de la ETA y el separatismo.

--------

La justicia de los delincuentes.

Rajoy ha acusado al gobierno de “usar la ley a su antojo”. Muy cierto, pero, como de costumbre, se queda a medias. ¿Cómo se llama eso de que el ejecutivo use la ley a su antojo mediante personajes como Garzón, Bermejo o Pumpido? Se llama tiranía y es la forma más peligrosa de delincuencia. Es poner la justicia al servicio de la delincuencia. ¿Por qué no lo dice así Rajoy?

Pasa como con sus denuncias a los negocios del gobierno con la ETA: gracias a ellos la organización asesina ha revivido y se ha fortalecido, y el gobierno sigue sin duda negociando y preparando una nueva tanda de concesiones a costa del estado de derecho, de la Constitución y de las víctimas más directas. Eso se llama colaboración, y es el grado de colaboración más elevado, mucho peor que la del chivato o proveedor económico de la banda.

Pero Rajoy no se atreve a emplear las palabras justas y veraces, y por ello se perderá.

Dice también Rajoy que quiere para Cataluña una educación que permita a los jóvenes dominar el castellano, el catalán… y el inglés. Todo al mismo nivel. El miserable.

--------

El padre Arrupe y otros de su cuerda llegaron a la brillante conclusión de que el siglo XX reunía condiciones muy distintas del XVI, cuando se fundó la orden: había que actualizarse. Y para ello nada mejor que combinar el Evangelio con el marxismo, el cual parecía marchar viento en popa e imponerse progresivamente en el mundo. Con su majadería y pretensiones seudointelectuales, y muy influyentes sobre el resto de la Iglesia, causaron a esta un daño enorme. Juan Pablo II empezó a meterlos en vereda, pero ahí siguen, y Kolvenbach ha tirado la toalla: acaban de elegir jefe de la orden a un arrupiano. La SER, El periódico y otros amigos de la Iglesia, tan contentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:01:00 CET

Pues yo he querido leer deprisa lo de belaborda y casi me asfixio. Se ve que el tío no respira cuando escribe.
(Acepte que es eso, pelotillero, porque si es estilo es más rancio que el torrezno de la Bernarda).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 13:01:00 CET

[52] Escrito por: Anonymous Reinhard; 27 de enero de 2008 12:51:00 CET
Apreciado Protac:
Aquí entramos en la picaresca, tan española, por otra parte. El ciego es titular del vehículo, y la plaza reservada, y el cónyuge, o hijo, el que hace uso.
------------------
¡Fantástico negocio para la ONCE, ahora que el cupón está un poco de capa caída!

¿Problemas de aparcamiento? Nosotros se lo resolvemos por un mínimo coste: ponga su coche a nombre de un ciego/a, y asegúrese plaza de minusválido. Por una módica comisión, aparcará sin problema en los sitios más deseados. Además, le regalamos unas gafas negras.

Envíe PEPELECHES al 6869 y nos pondremos en contacto con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:01:00 CET

[32] Escrito por: Bremaneur; 27 de enero de 2008 12:04:00 CET

1808
JON JUARISTI
-----------------------
¿Podremos celebrar un bicentenario sin glorias patrioteras y sin amargados secesionistas?
¿Podremos valorar lo que en realidad supuso la guerra de la independencia, la guerra contra los franceses, o tendremos que aguantar riadas de propaganda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:04:00 CET

¿Los 400 euros que dice ZP que va a devolver si gana, son para toda la legislatura, por año, por mes,...?
Porque si es para toda la legislatura, ¡menuda ridiculez!
Y si es cada mes, hunde la economía.
De todas formas, el problema no es que ZP lo ofrezca (aunque sea problema que la política se haya reducido a eso), el problema s que hay gente que porque le den algo de dinero, esté dispuestoa votarlo, sin pensar en otras razones, entre ellas también las económicas.
Para ZP, las elecciones se reducen a ofrecer dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Por cierto, yo también me uno a la petición de que Clonclón, en cualquiera de sus avatares, regrese al nickjournal.
Como lo han pedido estos días Uds. por la tarde, cuando estoy dedicado a otros menesteres, no pude decirlo entonces, pero ahora, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:13:00 CET

Maldito putichat. Tienen a Belaborda, as de la poligrafía, y echan de menos al mindundi de Postigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:14:00 CET

Las cajeras unidas exigimos la vuelta de nuestro lider, Maximus Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:17:00 CET

[65] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:13:00 CET

Maldito putichat. Tienen a Belaborda, as de la poligrafía, y echan de menos al mindundi de Postigo.
----------------------
1.- Así somos.
2.- Tiene Ud. un problema con esa incapacidad para reconocer el estilo clásico, sereno y sólo apto para inteligentes de Clonclón.
A Ud., además de belaborda,s eguro que le gusta Juan Manuel de Prada, o alguno de ese estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:18:00 CET

[65] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:13:00 CET

Anónimo, precipítese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:18:00 CET

[65] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:13:00 CET

Maldito putichat. Tienen a Belaborda, as de la poligrafía, y echan de menos al mindundi de Postigo.
--------------------
Tampoco entiendo ese gusto por un arte de escribir secreto de tal amnera que solo los iniciados sean caapces de leerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:18:00 CET

¡Lo qué faltaba! Yo creía que el buenismo había sido patrimonializado por la izquierda y ahora nos viene Goslum con una historieta alambicada en la que , snif, nos hace compadecernos de los sinsabores de un pobre minusválido para conseguir que ,24h/24h, “su” aparcamiento esté a “su” disposición, aunque para ello ténganse que movilizar toda la guardia pretoriana del condado y al sheriff de la aldea de al lado. Eres tan dulcinea como Nocturno escribiendo. Toma ejemplo de Tse, que ese sí que sabe escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:23:00 CET

En "El País":
Desde su anticuado punto de vista, Borges tuvo una visión del futuro
El escritor argentino Jorge Luis Borges podría parecer un candidato improbable para ser nombrado el Hombre que Descubrió Internet
NOAM COHEN - The New York Times - 27/01/2008

Borges (1899-1986), un tipo chapado a la antigua que desde los años treinta hasta los cincuenta pasó gran parte de su tiempo como bibliotecario jefe, valoraba los libros impresos como artefactos y no sólo por las palabras que contenían. Frecuentemente ambientaba sus historias en un pasado pretecnológico y fácilmente se embelesaba con la autoridad de los textos antiguos.

Aun así, cada vez más expertos contemporáneos llegan a la conclusión de que Borges anticipó la Red Mundial. Un libro reciente, Borges 2.0: From text to virtual worlds [Borges 2.0: Del texto a las palabras virtuales], escrito por Perla Sassón-Henry, explora las conexiones entre la Internet descentralizada de YouTube, los blogs y la Wikipedia -la llamada Internet 2.0-, y las historias de Borges, que "convierten al lector en un participante activo".

----------------------------------
Lo que más gracia me hace es eso de: "su anticuado punto de vista", cuando en realidad podía ser de todo menos anticuado. Innovador, habría sido mejor adjetivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:23:00 CET

Garvancito, Garvancito, vete a trovar por clus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:25:00 CET

[72] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:23:00 CET

Garvancito, Garvancito, vete a trovar por clus.
---------------
Ya empezamos con los chistes malos. Haga como yo, que también soy malo, y lo dejo apra getne que sabe hacerlos.
Y lo del trobar cerrado pues eso...
Yo en vez de mandarle a tomar por la retambufa, me quedaré esperando a ver si es capaz de hacer un chistecillo que llegue al menos a mediocre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:29:00 CET

Al59, Goslum, Garven, Lady Di, Olo, Nocturno,Schelling, Teresa de Calcuta...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de enero de 2008, 13:30:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:32:00 CET

Veo que mi plan, funciona.Son ustedes, putichatistas, tan simples.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:34:00 CET

[74] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:29:00 CET

Al59, Goslum, Garven, Olo, Nocturno,Schelling,
-----------------------
Le agradezco mucho que me haya puesto con tan buena compañía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de enero de 2008, 13:39:00 CET

[77] Escrito por: Anonymous Garven; 27 de enero de 2008 13:34:00 CET

[74] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:29:00 CET

Al59, Goslum, Garven, Olo, Nocturno,Schelling,
-----------------------
Le agradezco mucho que me haya puesto con tan buena compañía.
------
Yo también. Con compañeros así parece uno mejor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 13:44:00 CET

Vayan al blog de Tsevanrabtan. Ahí podrán ver quiénes y cómo se han cagado en las ilusiones políticas y renovadoras de algunos de nosotros.

(¡Pedazo de gilipollas que fuimos!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:47:00 CET

"¿Cuánto vale su voto, so desgraciao?

¿100, 200...400 euros?

Se lo compro".


Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:47:00 CET

Lo mismo digo, Bremaneur. Me han dicho que no se cansa usted de darle leña al mono edípico. Lo celebro, pues lo considero un síntoma de salud moral e intelectual.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 13:51:00 CET

Goslum, un cuento sensacional y lleno de claves. Gracias por la entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:54:00 CET

Ayer Edgardo nos hablaba de la masonería, hoy en "El Mundo de Valladolid" (sin edición digital), un periodista también escribe sobre lo mismo. Casualidades de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:56:00 CET

[79] Escrito por: Protactínio; 27 de enero de 2008 13:44:00 CET

Vayan al blog de Tsevanrabtan. Ahí podrán ver quiénes y cómo se han cagado en las ilusiones políticas y renovadoras de algunos de nosotros.
-----------------
Diga mejor el modo de lelvar a la práctica las ilusiones políticas y renovadoras, ¿o acaso ya no tiene ilusiones renovadoras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:58:00 CET

Al59, Goslum, Garven, Lady Di, Olo, Nocturno,Schelling, Teresa de Calcuta, Mandarin Goose, Ramoncin...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de enero de 2008, 13:58:00 CET

Matiz aceptado, Garven.

(¡Claro que las tengo!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 13:58:00 CET

Votaré a Zapatero. Esos 400 euros me vienen muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:04:00 CET

Garvencito Santiago,
cojame el pito de un amago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:05:00 CET

Yo también voy a votar a Zapatero. Esos 400 euros me vendrán bien para pasar el verano sin apuros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:10:00 CET

Venga, Goslum, dinos la verdad, el personaje de tu entrada es Mandarin ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:10:00 CET

[88] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 14:04:00 CET

Garvencito Santiago,
cojame el pito de un amago.
--------------
Me deja Ud. bastante deprimido. Se lo explico:
Si la grandeza de una persona se mide por sus enemigos, yo soy un pobre hombre pues le tengo a Ud., tan ínfimo, de enemigo.
Ya que tanto le gusta beladorda, déjele a él la poesía, que es bueno (iba a escribir: que es infinitamente mejor que Ud., pero eso es fácil, escribir un pareadillo mejor que ese suyo, está al alcance de cualquiera, seguro que hasta José Blanco sería capaz.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:13:00 CET

90] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 14:10:00 CET

Venga, Goslum, dinos la verdad, el personaje de tu entrada es Mandarin ¿no?
.............
De eso nada, es Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:18:00 CET

ESCRIBIR BIEN
En literatura, como en cualquier actividad artística, lo importante es crear un estilo propio y reconocible (me someto al superior criterio de CC en este punto).
Tal estilo característico puede ser vulgar y propio de una astracanada (el lenguaje de Chiquito de la Calzada). Pero prefiero esto a los manieristas que aquí tanto abundan, cuyos post si no fueran firmados serían irreconocibles. Cierto que algunos han creado su marca:
-Mandarino, el post melifluo.
-Jamontano, el post histérico.
-Adrede, el post maricón y literario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:19:00 CET

[92] Escrito por: Anonymous Faustila se toma una tila; 27 de enero de 2008 14:13:00 CET

90] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 14:10:00 CET

Venga, Goslum, dinos la verdad, el personaje de tu entrada es Mandarin ¿no?
.............
De eso nada, es Garven.

*-*-*

Yo apuesto por madrugaviejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:20:00 CET

Mercutio, ¿te ha gustado la entrada de Goslum?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:21:00 CET

Mercutio, alquílame tu bastón mágico, porfa

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 14:22:00 CET

45] Escrito por: Reinhard; 27 de enero de 2008 12:34:00 CET
Buena entrada, Goslum.
¿ Sabe usted si estas plazas se otorgan sólo en base a la minusvalía? ¿ No se tiene en cuenta la capacidad económica del beneficiario? Es por enredar.
---------
Pues no lo sé.
Por cierto, espero un mail suyo para lo de la quedada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 14:25:00 CET

[46] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 12:36:00 CET
¿A ver, Goslum, por qué a un minusválido se le reserva una plaza para aparcar y a un invidente, no? Si echamos las cuentas de lo que cuesta vigilar la plaza reservada, lo que le cuesta el automóvil al minusválido y todo el resto no sería mejor que se le asignara un par de horas diarias de desplazamientos pagados al minusválido. Y si el minusválido lo es porque iba conduciendo borracho, provocó un accidente y mandó a cuatro al más allá, además de quedarse sin piernas, ¿también tiene derecho a la plaza? Y en las playas, cuando hay mucha gente, ¿hay que apartarse y dejarle sitio al minusválido o hay un trozo de arena reservado para él? Quiero decir, me parece una memez tanto tu entrada como el principio de la discriminación positiva, y lo de la plaza reservada lo es, aplicado así. Yo creo que lo mejor es aplicar el principio de alimentación al cerdo: dale cien euros y que coma lo que quiera.
-----------------
[70] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 13:18:00 CET
¡Lo qué faltaba! Yo creía que el buenismo había sido patrimonializado por la izquierda y ahora nos viene Goslum con una historieta alambicada en la que , snif, nos hace compadecernos de los sinsabores de un pobre minusválido para conseguir que ,24h/24h, “su” aparcamiento esté a “su” disposición, aunque para ello ténganse que movilizar toda la guardia pretoriana del condado y al sheriff de la aldea de al lado. Eres tan dulcinea como Nocturno escribiendo. Toma ejemplo de Tse, que ese sí que sabe escribir.
-----------------------

No hay que vigilar la plaza reservada. Hay que respetarla. O hay que dejar un teléfono para que se pueda localizar al aparcador justiciero. ¿Tan complicado es? Y el cuento no está basado en ningún hecho real. El hecho real es más bestia. Una amiga con reservado. Ya el primer día se lo ocupan. Llama a la grúa. Primer error. Se llevan el coche. Mañana siguiente: parabrisas rotos. Segundo día. Se lo vuelven a ocupar. Llamada a la grúa. Lo retiran. Otro error. Mañana siguiente. Una piedra de unos 15 kilos descansa sobre el capó después de haber destrozado el vidrio delantero. Ha aprendido la lección. Jamás ha vuelto a llamar a la grúa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:26:00 CET

[98] Los del núcleo duro somos así.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 14:33:00 CET

Para joder un poco.

Dos cervecitas para el cuerpo, con un sol que es una gloria. Eso es lo que me he apretado sentado en la plaza mientras ojeaba la prensa (de verdad, no hay nada que me aburra tanto como leer a la mayor parte de periodistas actuales). Escasez de chatis guapas en esta mañana de misa y aperitivo.
En la mochila, es un decir, siempre llevo algún libro y me he encontrado uno flaquito de Torga por lo que he apartado a un lado los periódicos y me he puesto a disfrutar de la prosa siempre macho del médico que pasaba consulta en Coimbra y tenía su corazón en Trás-os-Montes.
Pasan un par de jóvenes y él lleva colgada una camarita con buena pinta. Se fija como un dardo en la mía, que tengo puesta sobre la mesa del café. Cree que es una Leica, por la mirada codiciosa, pero se equivoca: es una Leica inteligente, es decir una serie que sacó una marca japonesa para los profesionales y que hace tiempo que no se fabrica. Una cámara (tengo tres iguales por si me la roban o se me pierde) que conseguí por menos de trescientos euros, nueva a estrenar. Le he tapado todas las marcas y señales reconocibles con cinta negra; me lo enseñó Koudelka para que no te roben la cámara: parece una piltrafa. Aún así se ve que el tipo entiende, una telemétrica siempre es un reclamo para el connoiseur, aunque esté puesta al desgaire sobre la mesa de un café de pueblo.
Pasa el organista con la música a otra parte, maese Pérez. Camina bajo los soportales hecho un cantor de Leipzig, con las guedejas colgándole sobre el cuello en su metro cincuenta escaso. Levanta la barbilla y mira al alto. Un pisamierdas, me dijo una vez un hombre de campo: todos esos que miran para arriba son unos pisamierdas.
A la del kiosco de prensa le han vuelto a crecer las tetas otro medio metro. Llega el marido y lo celebran. Los hijos, pequeños todavía, ya apuntan maneras.
Hago unas fotos robadas, sin que me perciban, de unos niños. Lo más difícil de fotografiar porque te ahostian los padres enseguida. Ahí es nada robar la foto de un niño. En este caso no me interesaban los niños sino las actitudes que componían. Parecían ejecutivos hablando por el móvil mientras chupaban de unas bolsas de plástico un brebaje de color tóxico. Me he arrimado a menos de un metro y los he acribillado pero no han sentido nada. Cuestión de técnica y de llevar la cámara adecuada.
El martes día 5 tengo carrera de gallos, sé de un pueblo minúsculo donde las hacen a escondidas. Pueden jurar que allí estaré viendo la salvajada y tomando fotos. Que tengan buen provecho.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de enero de 2008, 14:33:00 CET

Decíamos nomás ayer:

'/.../
prudente en este blog de desgobierno,
que aquí las guerras son todas civiles
y lo hacen los tersites puto infierno'

Pues, eso.
_______

-Salvando la errata: Donde dice 'tersites' se debe entender 'termites' para hacerlo inteligible a adredes y otros postmodernos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:33:00 CET

MORALEJA ANTIGOSLUM
La naturaleza humana es perversa, sus incentivos son la envidia, el egoísmo y la compasión (por ése orden).
Nada a lo que tenemos derecho, merece la pena.
La historia del inválido (la real y la ficticia) es material mil veces regurgitado. Es sintomático que le entusiame a nuestro simplícimus mandarino.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 14:38:00 CET

Un ganso se sacude la nieve
y se acerca al lago. En la ciudad
ladran los perros.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de enero de 2008, 14:45:00 CET

Novia de Adrede: sí, me ha gustado. Me gusta cómo escribe Goslum, lo que cuenta es cierto -y reprobable; mejor con humor- y, encima, es de la pandi. Bueno; de alguna pandi. O lo fue. Supongo.

Yo no tengo tarjeta de minusválido, que es lo que te interesa. Soy un tarado de los de antes. De los de toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:47:00 CET

HORRORES DE LA DEMOCRACIA IGUALITARIA

El mayor desastre civilizatorio ocurrido a mediados del siglo XX y principio del XXI es la incorporación masiva de la mujer a la "esfera cultural" esto ha significado el final de casi todas las disciplinas artísticas (excepto el teatro, que tiene un repunte por esto mismo).Como muy bien sabían nuestros ancestros virilidad y experiencia estética son siempre sinónimos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de enero de 2008, 14:48:00 CET

Otra, para subir un poco el nivel y que esto no decaiga a un compadreo algo tontaina en que suele decaer:

Miseria de Rajoy.
27 de Enero de 2008 - 12:36:35 - Pío Moa

El problema de Rajoy es que carece de política propia, excepto su jactancia, perfectamente gratuita hoy por hoy, de que con él no habrá crisis económica. No es posible saber qué ideas tiene, si es que tiene alguna. Sus votantes creen que defiende la unidad de España y eso no está claro ni mucho menos a raíz de sus estatutos autonómicos (los cuales implican aceptar los negocios del PSOE con los terroristas, ya que aquellos estatutos han sido precisamente la sustancia de dichos negocios); creen los votantes del PP que Rajoy se opone al aborto y al “matrimonio” homosexual, o que defiende a la familia, y ello, desde luego está sumamente oscuro; sus reacciones a numerosas políticas demagógicas del PSOE han sido prometer todavía más bazofia; la penúltima ha sido declarar que el derrocamiento de Sadam Husein fue “un evidente error”, pasándose con armas y bagajes a la posición del PSOE, traicionando a Aznar y olvidando que el error consistió en la total incapacidad de los jefes del PP para defender y explicar su postura de entonces, error hijo de una cobardía moral escandalosa y no rectificada. Creen muchos, en fin, que Rajoy defiende, en general, a España, y ahí lo tenemos equiparando el idioma inglés al español en nuestro propio país.
Si denunciamos las fechorías lingüísticas de los separatistas no se debe a que representen un peligro real para el español común, sino a que vulneran los derechos más elementales de los ciudadanos y utilizan los idiomas regionales para falsear la historia y crear divisiones y odios. Pero difícilmente lograrán su objetivo de erradicar el español, ya que éste es tan idioma propio de esas comunidades como las lenguas regionales.
El peligro real para nuestro idioma y cultura proviene de la actitud pasiva, papanatas y servil ante el inglés, de la que Rajoy da un perfecto ejemplo. Insensible pero rápidamente, el inglés está desplazando al español de la cultura superior y de otras muchas actividades en nuestro propio país, sin que políticos ni intelectuales opongan resistencia: al contrario, colaboran en el proceso, e incluso lo invocan como signo de modernidad y de diferencia con el “provincianismo” de los separatistas.
Hace años solían emplear los políticos este seudoargumento frente a los manejos del PNV: “cuando el mundo marcha hacia una mayor unidad, ellos crean más divisiones”. Es decir: ¿para qué se oponen ustedes a España si a España la vamos a diluir y eliminar de otra manera más “moderna”?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de enero de 2008, 14:49:00 CET

Y esto, en el mismo blog:


¿Expulsar nuestro idioma de la ciencia?
Pío Moa

Un caso del que puedo dar fe: en nuestras universidades, y con pretensiones científicas, se ha enseñado y se enseña que el Frente Popular, compuesto por los partidos que destrozaron la legalidad republicana, representaba a la república. Y que representaba a la democracia aquel frente compuesto de estalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas. Sobre este absoluto disparate se ha querido construir, y últimamente oficializar, la historia de España desde los años 30, enseñada en la mayoría de las universidades sin apenas contradicción. Una ciencia a la lisenka. La resistencia a poner en cuestión, simplemente a poner en cuestión, un dislate tan evidente y fenomenal ha sido y sigue siendo fanática, con decisión de ignorar cualquier tesis que lo discuta y hasta de dar "un escarmiento" a los disidentes. Y así estamos.
No creo que sea un caso aislado. En general, el nivel técnico en España es bastante aceptable, pero no así el científico, que, con muy contadas excepciones, oscila entre la mediocridad y la práctica nulidad. Se trata de un fallo en la misma concepción de la enseñanza, fallo sin duda remediable aunque no fácilmente, pues su posible remedio choca con la desesperada resistencia de una universidad deforme, repleta de intereses creados y con mentalidad a tono. Muy propio de esa mentalidad son las soluciones simplonas. Por ejemplo, renunciar al idioma español y "hacer la ciencia" en inglés. No hay duda de que la ciencia que hagan en inglés será de tan baja calidad como la que hacen en español, probablemente peor todavía, pues es de suponer que estos señores se expresarán en su idioma materno con mayor soltura que en uno extranjero.
Así, uno de esos medianos científicos patrios, Javier López Facal, ha escrito un artículo en El País defendiendo que en España se obligue a emplear el inglés en las universidades y en los centros de investigación, empezando por el CSIC. Nadie le impide emplearlo a él, si le da por ahí, pero el hombre tiene mucha más ambición y, muy propio, apela de inmediato a la imposición burocrática:
"Al fin y al cabo, ya la Ley 30/1980 de medidas para la reforma de la función pública y el más reciente Estatuto básico del empleado público de 29 de marzo de 2007 reconocen que los profesores universitarios y los científicos podrán dotarse de normas específicas debido a sus peculiaridades laborales. Pues bien, señor legislador, una de esas peculiaridades es, precisamente, que deben realizar su trabajo en inglés, por lo que habría que desactivar ya todas las triquiñuelas administrativas que hacen del español la única lengua reconocida por la Administración".
Obsérvese: "Deben realizar su trabajo en inglés". El Estado español, la administración española, sostenida con el dinero de todos los ciudadanos para fomentar o facilitar la cultura española, debe tomar medidas a fin de liquidar nuestro idioma como idioma científico y suplantarlo por un idioma extranjero. Paso clave para eliminar el español como idioma de cultura superior, tanto por la importancia creciente de la ciencia como porque la argucia usada al respecto –la comodidad de usar una sola lengua– vale para cualquier otra cosa, sea la literatura, la economía, el pensamiento o el arte. En fin, una estafa gigantesca a la ciudadanía, pero en nombre de la ciencia, no se equivoquen.
Obviamente este argumento no hace mella en nuestros facales, pues lo consideran expresión de un patriotismo español que ellos tienen muy superado y del que se burlan con arrogante frivolidad: para realizar su designio, dice el articulista, "hay que proceder con mucha cautela, porque las lenguas comparten con algunas otras invenciones humanas, como Dios, la Patria o la Revolución, la capacidad de generar unas intensidades emocionales que pueden llegar a conducir a la gente, en especial a los varones, a dejarse matar o, preferentemente, a dar muerte a sus prójimos". Buenas tonterías y lugares comunes para un científico. El señor Facal, va de suyo, también supone que la religión cristiana obstruye la ciencia. ¿Deberán nuestros facales su mediocridad a la Iglesia? ¿Se convertirían en grandes científicos si la Iglesia desapareciera? Vaya usted a saber.
Que se burle del patriotismo español no quiere decir que el señor Facal no sea patriota: lo es, algo así como un oficioso e innecesario patriota de USA, con los correspondientes anhelos de imposición. La hegemonía del inglés en la ciencia y en otras cosas no ha caído del cielo, se la han ganado a pulso USA e Inglaterra dedicándole grandes empeños e inversiones, productos de un espíritu definido y una voluntad tenaz. Ese envidiable espíritu, audacia y visión a largo plazo son por completo ajenas a nuestros facales, cuyo espíritu romo y aldeano toman por cosmopolitismo y lo exhiben con satisfecha prepotencia. Pues su visión apenas va más allá de su pedestre interés particular, de su plato de lentejas, sentido, eso sí, con la mayor intensidad emocional. Los anglosajones saben defender muy bien sus intereses sin precisar la oficiosidad de nuestros mediocres, pero tampoco van a desdeñar su ayuda. Los facales son más peligrosos que los separatistas, a quienes complementan muy bien en su aversión a cuanto suene a español (se estremecen, como diría el Corruto).
Dejemos de lado la otra argucia de que a los científicos les interesa que los lean, y si no escriben en inglés no les leerán. Como sabemos desde hace muchos siglos, los idiomas no son tan estancos entre sí que impidan la traducción, y un trabajo en español puede ser vertido al inglés y viceversa con esfuerzo escaso, sobre todo en la época de Internet. Por otra parte, nuestro idioma no es insignificante: lo hablan cerca de 400 millones de personas, según se dice, y cabe suponer que entre tanta gente pueda tomar forma un mundillo científico relevante si se aplica una política adecuada y orientada a largo plazo. Quiero decir que, entre otras cosas, la enseñanza y el trabajo científico debieran plantearse en relación con todo ese enorme ámbito, y no restringirse a España.
En el terreno científico la presencia del mundo hispánico es muy poco significativa, lo cual nos plantea un reto de gran envergadura: o procedemos a liquidar nuestra propia cultura a plazos cortos, como pretenden los facales, o imitamos a los useños, que, según expresión propia, suelen reaccionar a las patadas en el trasero que reciben de la realidad con esfuerzos redoblados por ponerse a la altura. El ámbito cultural hispánico procede de la iniciativa y el esfuerzo de nuestros antepasados; quizá no estemos a la altura de ellos, como los griegos actuales no lo están de la Grecia clásica, pero en todo caso constituye nuestra herencia y responsabilidad histórica. Renunciar a nuestro idioma y a nuestra cultura por algunos platos de lentejas no nos va a salvar de nada, al contrario. Claro que, volviendo al principio, si se hubiera escrito en inglés toda esa historia de chiste que enseñan en nuestras facultades, por ejemplo, tampoco se habría perdido gran cosa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 14:50:00 CET

Una vez vi cómo aparcaban en el reservado de mi amiga. Coche de gama alta. Propietario elegante, mujer a juego, dos hijos. Trece y quince años más o menos. Como estaba bastante lejos, no pude percatarme de la conversación, pero uno de los chavales extendió su mano, apuntó hacia la señal de reservado para minusválidos y luego miró a su padre. El progenitor cerró la puerta del auto y los cuatro marcharon hacia un edificio colindante. Por cierto, cerca de donde yo estaba había sitio para estacionar. No es un lugar donde haya problemas de aparcamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:51:00 CET

Por la prosa-macho, abajo los hombres-mercachifle que "escriben" para mujeres!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:54:00 CET

Sarónico, entendemos su pasión por Moa,¿pero no podría colgar sólo los enlaces y ahorrarse para construirse un chalet sus torturantes ladrillos? por caridad cristiana.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de enero de 2008, 14:55:00 CET

Como León, el profesional, Goslum es un artista del crimen con todo tipo de armas; como León, el profesional, sus obras maestras se hacen con el estilete. Como en el comentario nº 24.

Goslum, el profesional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:56:00 CET

No me atrevía a decirlo, pero ya se ha dicho: el problema es que aquí se escribe para mujeres y deshormonados, ésas voraces lectoras. En fin, ya lo argumentó Sprengler, éste es el camino de laa decadencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de enero de 2008, 14:57:00 CET

(110) Lo siento, no entiendo inglés.

Así se escribe la historia

Pío Moa

El señor Gabriele Ranzato me acusa en su libro de "superficialidad y agresividad", de falta de "rigor, equilibrio y respeto por los interlocutores", de cultivar "el desafío, la provocación, épater le bourgeois, el sensacionalismo (...) Usando el tono agresivo que ha utilizado, Moa... ha regresado, y de forma banal, al cliché de las dos Españas".

Bien, pudiera ser. Pero el lector imparcial tiene derecho a saber si estas opiniones de Ranzato son un simple amontonamiento de palabras o tienen algún sentido, y para darles sentido su autor tendría que haber expuesto algún caso revelador de mi "agresiva provocación". No lo hace, claro. Y para acabar de explicar la situación a sus lectores también tendría que haber mencionado la actitud de mis críticos, cosa ineludible en un historiador; pero tampoco muestra interés en cumplir esta elemental exigencia informativa.

Lo cierto es que desde el primer momento propuse un debate intelectual sobre estas cuestiones y, en respuesta casi unánime, los hegemónicos historiadores progres y su entorno sindical y periodístico han exigido la censura de mis libros y mi silenciamiento en los medios de difusión, llegando a pedir la cárcel para mí a raíz de mi libro Años de hierro. Todo el plato aderezado con la desvirtuación de mis posiciones y los más bajos y agresivos (estos sí) ataques personales, y hasta acusándome de "victimismo" cuando yo protestaba. La señal la dio Tusell, a quien Ranzato llama "capaz y equilibrado" y de quien afirma, con falsedad, que "había polemizado con Moa en términos bastante duros". Ni duros ni blandos, Tusell fue quien empezó pidiendo mi silenciamiento y siguió aprovechando la censura impuesta por El País a mis réplicas. He aquí de qué pasta están hechos estos demócratas

Así pues, se me ha respondido, como ha denunciado Stanley Payne, con el espíritu de la Rusia de Stalin. El profesor Ranzato no puede ignorar estos datos tan reveladores como notorios y denunciados, gracias a que permanecen algunos medios de masas y periodistas libres. Sin embargo el riguroso, equilibrado y respetuoso profesor opta por mantener a sus lectores a oscuras, o bien encuentra tan natural semejante "crítica progresista" como inadmisible que yo haya replicado a ella, quizá con dureza pero sin caer nunca en sus métodos.

En ese desprecio por los hechos y por el debate libre reincide mi crítico cuando escribe: "Moa no se resiste a alinearse con la parte franquista casi sin reservas. Las palabras conclusivas de su libro son inequívocas: 'No me parece exagerado decir que la victoria de Franco en la guerra civil salvó a España de una traumática experiencia revolucionaria, y que su régimen la libró de la guerra mundial, modernizó la sociedad y asentó las condiciones para una democracia estable. Con todos sus elementos negativos, y a pesar de la imagen nefasta cultivada por sus enemigos en estos años últimos, su balance final me parece muy positivo, e infundada la mayoría de las críticas a él que hoy circulan como verdades inconcusas'."

El señor Ranzato puede criticar en serio mis palabras, y eso estaría muy bien, pero ¿lo hace? Como cabía esperar, ni lo intenta. Según él, mi conclusión "constituye una posición –más que de un juicio– cuya parcialidad y falta de fundamento, casi totales, no viene al caso discutir aquí". Ni aquí... ni en ninguna parte, hasta ahora. ¡Y yo que llevo años esperando esa discusión! Además, lejos de ser una "posición", mi punto de vista resulta de un largo y pormenorizado análisis que nunca han logrado rebatir mis críticos, los cuales prefieren, por razones poco esotéricas, los "debates"al modo totalitario.

No menos chistosa queda otra afirmación de nuestro historiador: mis "provocaciones" estarían inclinando a los intelectuales progresistas, por reacción, a posturas extremas y a reivindicar ciegamente la república como origen de la democracia actual. Esto le parece –¡menos mal!– un error, pues admite que la democracia republicana pecó gravemente. Pero en realidad, y salvo algún empecinado, nadie ensalza hoy la república o a Azaña como modelos inspiradores casi sin tacha, según ocurría pocos años ha. Y este cambio, aun si un tanto vergonzante, se debe sobre todo a mis estudios; y perdóneseme la inmodestia después de tener que soportar tanta "crítica".

Si nuestra democracia no viene de la república, debe proceder del franquismo. Para constatar esta evidencia basta considerar de donde salieron el Rey, Suárez, Fernández Miranda, los procuradores de la reforma posfranquista... o tantos de los antifranquistas retrospectivos. Pero esa evidencia la rechaza el profesor Ranzato, que no logra entender cómo tal cosa fue posible. En consecuencia pretende hacer borrón y cuenta nueva, romper con la historia y dar la democracia por empezada desde cero. Un poco al estilo de Azaña o del Frente Popular, cuyos errores él mismo analiza, aunque de modo muy insuficiente. Y así escribe la historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 14:58:00 CET

Para que exista una verdadera igualdad jurídica e impulsados por la sabiduría del Marqués, exigimos la ilegalización inmediata de las llamadas "armas de mujer" herramientas artífices de un genocidio masculino sin parangón en la historia,¡venga leguleyos, a trabajar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:01:00 CET

Tu amiga es una imbécil, Goslum, como tú. Desde el primer día tenía que haberle dado con una piedra de 15 quilos al coche que había ocupado su plaza reservada, en lugar de llamar a la grúa; el segundo día no debería haber aparcado dejando que algún listillo ocupara la plaza libre y sufriera, en consecuencia, la venganza del tipo al que le habían destrozado el coche el primer día. Seguir con esa táctica un par de semanas hasta la victoria final. Más o menos lo que hacemos los del núcleo duro aquí en el blog: joder a los listillos sin dar la cara. O dándola sólo nuestros jefes que para algo son los jefes y tienen por ello que dar la cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:02:00 CET

Sí, me adhiero a la consigna:

Por la prosa-macho contra la literatura deshormonada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:04:00 CET

Sí hagamos una lista de todas las obras y autores enemigos de la prosa-macho, empiezo yo:

Cortázar y su deleznable Rayuela

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:04:00 CET

[108] Escrito por: goslum; 27 de enero de 2008 14:50:00 CET

Una vez vi cómo aparcaban en el reservado de mi amiga. Coche de gama alta. Propietario elegante, mujer a juego, dos hijos. Trece y quince años más o menos. Como estaba bastante lejos, no pude percatarme de la conversación, pero uno de los chavales extendió su mano, apuntó hacia la señal de reservado para minusválidos y luego miró a su padre. El progenitor cerró la puerta del auto y los cuatro marcharon hacia un edificio colindante. Por cierto, cerca de donde yo estaba había sitio para estacionar. No es un lugar donde haya problemas de aparcamiento.
--------

Ahora sí que la jodimos: hacen una plaza de aparcamiento para minusválidos dónde no hay problemas de aparcamiento. El colmo.

Muy común esto de gastarse el dinero en tonterías que visten bien, de nuestros políticos más tontorrones.

También ahora les da por llenar las ciudades de badenes para que pasen los inválidos en sus sillas de ruedas, y ponen cuatro señales de tráfico para que sea evidente que allí un descerebrado llenó la ciudad de iconos monstruosos.

Por cierto, ¿cuántos hijos de minusválidos septagenarios no aprovechan esa plaza gratuita para aparcar su vehiculo, pues pueden sacar la tarjeta como familiar, y luego ni visitan a su padre?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:04:00 CET

[113] Pobrecito Moa. Buaaaaaaaa...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 15:16:00 CET

Vaya, la promesa electoral de Zapatero de devolver 400 euros a los contribuyentes parece, por lo que he escuchado, referida a los asalariados y a los pensionistas.

Pues nada, votaré al PP.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 15:16:00 CET

[115] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 15:01:00 CET
Tu amiga es una imbécil, Goslum, como tú. Desde el primer día tenía que haberle dado con una piedra de 15 quilos al coche que había ocupado su plaza reservada, en lugar de llamar a la grúa; el segundo día no debería haber aparcado dejando que algún listillo ocupara la plaza libre y sufriera, en consecuencia, la venganza del tipo al que le habían destrozado el coche el primer día. Seguir con esa táctica un par de semanas hasta la victoria final. Más o menos lo que hacemos los del núcleo duro aquí en el blog: joder a los listillos sin dar la cara. O dándola sólo nuestros jefes que para algo son los jefes y tienen por ello que dar la cara.
-------------------
Gracias por el consejo, anónimo, pero el deporte de levantamiento de piedras es en el País Vasco. Nosotros vivimos en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 15:20:00 CET

La decadencia de Occidente principia con las sufragistas, decía Jaime de Andrade, lector de Spengler, para añadir que él prefería el término sufraguista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:22:00 CET

Mea en grupo y duerme solo.
¿Quién es Onán y Gayolo?
(Pintan calvas: Bremanolo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:22:00 CET

La decadencia de Occidente es como la del Nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:24:00 CET

[122] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 15:20:00 CET

La decadencia de Occidente principia con las sufragistas, decía Jaime de Andrade, lector de Spengler, para añadir que él prefería el término sufraguista.
................;;
En Suiza, modelo de democracia para los nacionalistas, hasta hace poco las mujeres no podian votar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:26:00 CET

Mochilero del buen gusto,
come una y cuenta diez.
(A esas le invito, Marqués.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 15:27:00 CET

Yo leí una tesina en el año 76 que llevaba por título "El pensamiento geopoético de Jaime de Andrade: vencer es convencer", que fue rechazada, tras deliberación reñida, por 3 votos a 2.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 15:29:00 CET

[118] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 15:04:00 CET
[108] Escrito por: goslum; 27 de enero de 2008 14:50:00 CET

Una vez vi cómo aparcaban en el reservado de mi amiga. Coche de gama alta. Propietario elegante, mujer a juego, dos hijos. Trece y quince años más o menos. Como estaba bastante lejos, no pude percatarme de la conversación, pero uno de los chavales extendió su mano, apuntó hacia la señal de reservado para minusválidos y luego miró a su padre. El progenitor cerró la puerta del auto y los cuatro marcharon hacia un edificio colindante. Por cierto, cerca de donde yo estaba había sitio para estacionar. No es un lugar donde haya problemas de aparcamiento.
--------

Ahora sí que la jodimos: hacen una plaza de aparcamiento para minusválidos dónde no hay problemas de aparcamiento. El colmo.
Muy común esto de gastarse el dinero en tonterías que visten bien, de nuestros políticos más tontorrones.

También ahora les da por llenar las ciudades de badenes para que pasen los inválidos en sus sillas de ruedas, y ponen cuatro señales de tráfico para que sea evidente que allí un descerebrado llenó la ciudad de iconos monstruosos.
Por cierto, ¿cuántos hijos de minusválidos septagenarios no aprovechan esa plaza gratuita para aparcar su vehiculo, pues pueden sacar la tarjeta como familiar, y luego ni visitan a su padre?.
-------------------
Anónimo, te recuerdo que, básicamente, el problema de un minusválido es la movilidad. Para ellos poder aparcar cerca de casa es esencial. Para el resto de personas no. Pueden aparcar incluso a doscientos metros de su domicilio sin que por ello se vean mermadas sus capacidades físicas. (Si ya has entendido este apartado puedes seguir leyendo.) La tarjeta de minusválido la puede usar cualquiera que transporte al titular de esa tarjeta. Incluso puede aparcar en el reservado de ese minusválido tanto para ayudarlo a subir como a bajar de casa. Es la ley. Para cualquier otra cosa Mastercad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 15:30:00 CET

Siempre lo hemos dicho: en literatura, como en cualquier otra expresión artística, el estilo es masculino. Por eso Virginia Woolf o Djuna Barnes no se depilaban.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de enero de 2008, 15:36:00 CET

[81] Escrito por: madrigalejos; 27 de enero de 2008 13:47:00 CET
Me han dicho que no se cansa usted de darle leña al mono edípico.
***
¡Ecs, ecs, ecs! ¿A cuál de ellos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:37:00 CET

¿Quién tiene cara de bollo
y si está solo se caga?
(Al59, siempre sangrando su llaga)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 15:37:00 CET

[102] Escrito por: marquesdecubaslibres; 27 de enero de 2008 14:33:00 CET

MORALEJA ANTIGOSLUM
La naturaleza humana es perversa, sus incentivos son la envidia, el egoísmo y la compasión (por ése orden).
Nada a lo que tenemos derecho, merece la pena.

------------------------------

pensamientos filosóficos de regional preferente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:38:00 CET

[129] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 15:30:00 CET

Siempre lo hemos dicho: en literatura, como en cualquier otra expresión artística, el estilo es masculino. Por eso Virginia Woolf o Djuna Barnes no se depilaban.

--------------------
Hablar de estilo masculino o femenino es hacerle el juego a las feministas radicales.
El estilo es bueno, o no es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:39:00 CET

Pincha, corta, mancha, hiede
(...si no es Pepín, es Adrede.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:41:00 CET

Soy de vulgar condición
y en la capa inoportuno
(¿Será por llamarme Nocturno?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:41:00 CET

En la web de "Basta Ya":

¡Basta Ya!




¿Qué fue del movimiento antiglobalización?




Hace poco más de una década que nació el movimiento antiglobalización o altermundista, que irrumpió con fuerza en la escena pública a raíz de que unos 50.000 manifestantes consiguieran impedir la realización de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Seattle en 1999.
Jorge Marsa
. Con sus contracumbres y su Foro Social, que empezó a celebrarse en Porto Alegre, fue durante una década el movimiento social por excelencia. ¿Qué fue de aquello? Parece que el movimiento de la izquierda anticapitalista, con su ingrediente antioccidental, no ha podido resistir el contraste entre sus apocalípticas predicciones y la realidad. Así que, más que cooperar a transformar la realidad, ha sido la realidad la que ha acabado con quienes pretendían transformarla.








Hace poco más de una década que nació el movimiento antiglobalización o altermundista, que irrumpió con fuerza en la escena pública a raíz de que unos 50.000 manifestantes consiguieran impedir la realización de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Seattle en 1999. Con sus contracumbres y su Foro Social, que empezó a celebrarse en Porto Alegre, fue durante una década el movimiento social por excelencia. ¿Qué fue de aquello? Parece que el movimiento de la izquierda anticapitalista, con su ingrediente antioccidental, no ha podido resistir el contraste entre sus apocalípticas predicciones y la realidad. Así que, más que cooperar a transformar la realidad, ha sido la realidad la que ha acabado con quienes pretendían transformarla.

Durante una década se nos amenazó con el Apocalipsis, con la “globalización neoliberal”: la nueva versión del
colonialismo occidental para enriquecer aún más a los países ricos a costa de los pobres. Se trataba de una proyección de futuro que se compadecía mal con los hechos, porque el crecimiento económico de los países ricos se había igualado con la media mundial durante la década de los ochenta del pasado siglo.

La situación comenzó a cambiar en los años 90: los países ricos crecieron un poco menos que la media mundial y bastante menos que los llamados países emergentes –pobres todos ellos–. Pero con la llegada del nuevo siglo, el cambio ha sido más radical, y los catastróficos augurios del movimiento antiglobalización han sido desmentidos por los hechos de forma aún más rotunda, como confirman los datos del Banco Mundial que se han hecho públicos a principio de año: “Los países emergentes crecen el triple que los avanzados en 2007” (El País, 2-1-08). El año pasado ha vuelto ocurrir lo mismo que en años anteriores: los países desarrollados crecieron un 2,5%, la media mundial fue del 5,2% y el PIB de los países emergentes creció 8,1%. Es decir, que la realidad de la temible “globalización neoliberal” se demuestra bien distinta a la predicha por el movimiento antiglobalización; de hecho, contraria: la globalización parece estar favoreciendo más a los países pobres que a los ricos.

Sin embargo, es cierto que la fuerza de las ideas, especialmente cuando se convierten en prejuicios, es capaz de imponerse a cualquier realidad, y que aquella idea básica del movimiento antiglobalización permanece en la mente de no pocas gentes pese a haberse demostrado su falsedad. Y así se explica que con frecuencia el prejuicio encuentre la manera de introducirse en muchos análisis. Ocurría en el periódico citado una semana después, en sus páginas de economía, en un reportaje como se han hecho ya cientos en los últimos años: “China intenta digerir su propio éxito”. Y tras el titular se destacaba el gran problema de la “globalización neoliberal”: “Mientras la renta 'per cápita' en las ciudades crece el 10%, más de 137 millones de chinos viven en la pobreza”. Cierto que son muchos millones, pero son muchos más los que viven de otra forma, y así había que reconocerlo en la letra pequeña: “alrededor de 400 millones de personas han salido de la pobreza”. Lo realmente llamativo y novedoso es la transformación social que ha permitido salir de la pobreza a 400 millones, aunque no se haya conseguido hacer lo mismo con los 137 millones restantes. El progreso ha sido de consideración.

Pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible: que se destaque una buena noticia o que algunos se dejen convencer por lo que ven en lugar de por lo que piensan que deben ver –la fuerza de la ideología, de la “falsa consciencia”, que decía Marx–. Porque cuando se ve que, entre las cinco mayores empresas del mundo por capitalización bursatil, han aparecido tres chinas, es que algo está cambiando. Y rápidamente. Lo que se anuncia en realidad es la vuelta a la normalidad: se cierra el excepcional y breve período histórico que se abrió en el siglo XIX, durante el cual la mayor parte de la producción mundial se concentró en lo que conocemos como Occidente, y el peso de la economía mundial comienza a volver a donde siempre estuvo, a Asia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:42:00 CET

A ver si dejamos de cagarnos en la sacrosanta (y en la métrica).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:44:00 CET

El estilo es bueno, o no es.


Ante semejante muestra de papanatismo socialdemócrata se ha ganado usted una buena canulización rectal, venga a cuatro patitas hop,hop,hop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:45:00 CET

[138] Escrito por: 5º regimiento del blog; 27 de enero de 2008 15:44:00 CET

El estilo es bueno, o no es.


Ante semejante muestra de papanatismo socialdemócrata se ha ganado usted una buena canulización rectal, venga a cuatro patitas hop,hop,hop.
----------------
Ante semejante muestra de incultura de quien dijo eso, mejor les ignoro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:46:00 CET

Arma sin filo ni brillo.
(Ésa es fácil: Mercuchiyo.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 15:47:00 CET

Yo creo que el estilo es masculino o no es. La voz que los escritores con voz propia han imprimido a la prosa siempre es masculina. De Shakespeare a Proust, de Quevedo a Borges, la escritura tiene timbre masculino. Esto no quiere decir que la literatura sea cosa de hombres, sino que, como hicieron la Woolf o la Barnes, la mujer que desea escribir ha de encontrar primero al hombre que lleva dentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:47:00 CET

Jaime de Andrade fue
astuto y determinado
(Adrede, entre el ganado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:50:00 CET

¿Quién tiene cara de mico
y se parece a Fedeguico?:
(¡ay, qué me pico, me pico!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 15:52:00 CET

Que Mercutio parezca una pitonisa en paro no me parece relevante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:55:00 CET

No seas petarda, Juan Carlos, desde cuándo Proust o Borges, temática aparte, escribían en prosa macho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 15:59:00 CET

Aunque yo, que siempre voy a rodrapelo, primero encontré la mujer que llevo dentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:00:00 CET

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=Wymn2JgBBgA&comment=Vídeo%20electoral%20de%20Ciudadanos

El increíble vídeo de campaña de Ciutadans. Parece de la productora de Pepiño Blanco. Absolutamente ridículo. Más buenrollismo adanista. Y esos joderes y cojones, tan gratuitos como forzados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:02:00 CET

Adrede dijo...
Aunque yo, que siempre voy a rodrapelo, primero encontré la mujer que llevo dentro.
..................

¿Y se llama Alejandra o Postiga?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de enero de 2008, 16:03:00 CET

[146] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 15:59:00 CET
Aunque yo, que siempre voy a rodrapelo
***
Redropelo, clon cabroncete, redropelo.

Visto lo ocurrido ayer y hoy con los clones, contraclones y derivados, me dan ganas de escribir algo sobre este asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:03:00 CET

Sí ignorantes, Proust es prosa macho, el maestro Adrede lo ha explicado muy bien.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de enero de 2008, 16:06:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 16:06:00 CET

Alguno de ustedes me está confudiendo con otro. Mi nombre no es compuesto.

No he hablado en ningún momento de prosa macho, sino de timbre o metal de voz masculino. La prosa macho no es sino una variante, quizá manierista, del estilo, que siempre es masculino. Proust o Borges son, en su búsqueda de un clasicismo de resonancias nuevas que en el primero mira a Racine y a los clásicos latinos, y en el segundo a los prosistas sajones, escritores masculinos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 16:07:00 CET

"confundiendo".

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de enero de 2008, 16:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:17:00 CET

Sí, Cernuda también poseía un estilo profundamente masculino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:18:00 CET

Marqués, leñe, abra su blog aunque sea momentáneamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:19:00 CET

Tanto Proust como Borges se deleitaban en su propia prosa, es decir, acabaron imitándose a ellos mismos. En ese amaneramiento y ausencia de originalidad, tan femenina, en esa falta de brío y nervio creador, propiamente dionisiaco, en su sumisión a los cánones apolíneos, explotando lo que ya había sido hecho, pero sin la fuerza seminal, radica su falta de grandeza a la par que su refinamiento, tan femenino. Tú, Adrede, que eres otro puto plagiario, no entiendes de estas cosas. No es de extrañar que Nocturno, AS y a Al59 –otras tantas putillas por rastrojo blogero- también admiren a Proust y a Borges. Entiendo que estos prosistas puedan leerse con gusto, pero de ahí a admirarlos y ponerlos como arquetipos de prosa virtuosa, esto es, viril…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:20:00 CET

Ese tío la clava:

Delinca en España!
JESÚS RUIZ MANTILLA 27/01/2008


Vota Resultado 21 votos
Entre las patochadas y las barbaridades que nos esperan de aquí al 9 de marzo, entre el filo de los cuchillos y las navajas albaceteñas, siempre habrá momentos culmines a destacar. De entre todo el ruedo Ibérico, sería injusto no agradecer a Esperanza Aguirre y a Gallardón su sentido del espectáculo. Se llevan la palma.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Aguirre vuelve a equiparar delincuencia e inmigración sin datos, sin análisis, porque sí, porque vale todo

Esto se parece más a 'Falcon Crest' que a esa España decente que predican los obispos
Han demostrado ser, por derecho, nuestros clásicos aprendices de McBeth pasados por La verbena de la Paloma. Aunque con la última jugada, más bien atropello de nuestra querida presidenta, esta alma cándida se ha rebelado más cerca de Ángela Channing que de Teresa de Calcuta.

Pues eso, que esto se parece más a Falcon Crest que a esa España decente que predican los obispos en la calle. Rouco debería mostrarse más inquieto acerca de la salvación de su amiga Espe, tan devota ella, que de las abortistas y los homosexuales, por poner dos ejemplos de candidatos a la hoguera. Si los pecados de estos colectivos le escandalizan y le ponen los pelos de punta, aparte de otras cosas, me juego un cocido a que no deben conducir tanto al infierno como la sibilina baba que segrega esta criatura.

Por ahí anda en cambio, como alma en pena, el destronado Gallardón. Con sus fieles recordando aquel pasaje del Poema de Mio Cid, cuando en pleno destierro, le dicen aquello de: "Qué buen vasallo si tuviera buen señor".

Y la otra, mientras, campando a sus anchas. Cebando el cadáver del pobre Mariano para comérselo el 10 de marzo al tiempo que dan muestras uno y otro, verdugo y ajusticiado, que su Madrid, se la refanfinfla. Donde esté un buen escaño en el Congreso, que se quiten alcaldías, autonomías y sentido del ridículo.

Se está gustando Esperanza. En el colmo de la brujería churrigueresca que destila, promete volver a besar al alcalde mientras corta las cintas de los hospitales que ha construido con dinero público para luego entregárselos a la gestión privada. No se espanten, ya lo ha hecho con los teatros. Así yo también me vuelvo neocon. Está chupao. Invierte tú, que lo gano yo. Un chollo.

Para el reparto del poder, lo mismo. Un ejemplo: gana tú, Alberto, la alcaldía de Madrid que luego te hago que te cojas un rebote del quince y se la pasamos a Ana Botella. ¡Mira qué bien! ¡Ya estamos todos!

Aunque hay otras cosas que deben preocuparnos tanto o más. Puestos a crear eslóganes, hay que reconocer que en uno de los de esta semana se le ha ido la olla a la presidenta. Confieso que aquellas declaraciones en las que dijo que la gente de baja estofa viene a España porque aquí delinquir es más barato, me han escandalizado hasta a mí, que de ella ya me lo espero todo.

Cualquier día vemos a sus asesores montando una campaña como la del método M del metro -muy buena, por cierto- pero dirigida a chorimanguis de todo el mundo. Ahora que se acerca Fitur, corremos el riesgo de que se animen.

No me extrañaría que estuviesen ya en el ajo con ideas como éstas. La primera es de cajón: "Delinca en España: es más barato, si se da maña". Por supuesto algo que se centre en la capital: "Para sobornos y trueques, en Madrid, el mejor guateque". Hasta les puede dar por recurrir a zonas más delimitadas con el apoyo de ayuntamientos: "Atraque en Algete... Le regalamos, ¡un polvote!". O: "Especule en San Chinarro... y saldrá de su empresa como...". Ay no, ésta no, que rima con Pizarro. Y están tan entregados al candidato que seguro que no se les pasa por la cabeza.

Pero me extraña que caigan en esos detalles, porque la consideración es una virtud que no abunda en sus filas.

Es justo lo que le ha faltado a Aguirre al volver a equiparar una vez más delincuencia con emigración. Sin datos, sin análisis, por capricho. Porque sí, porque vale todo.

Pero tranquilos, no se le caerá la cara de vergüenza. Ella va a lo suyo. Con el siguiente eslogan que, seguro, ya se le ha ocurrido a su peña y ya lo han deducido ustedes: "Esperanza pone la proa... ¡A Moncloa!".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 16:21:00 CET

repetimos para tormento de aquellos que no nos aguantan


Un ganso se sacude la nieve
y se acerca al lago. En la ciudad
ladran los perros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de enero de 2008, 16:23:00 CET

José María Calleja tiene cara de camello (o de dromedario). Esos animalitos, ojo, tienen muy mala hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:24:00 CET

154] Escrito por: El Sablista Escapista; 27 de enero de 2008 16:12:00 CET

DESENMASCARAMIENTO DE PETARDAS MANDARINAS
Esto va a hacer pupa, pero yo acuso de "petardas" a la siguiente lista de débiles de espíritu:
-Bosé y su prima Bimba.
-Jamontana.
-Almiranta.
-Incorrecta.
-Condesona.
-Medikina sablista.
-Arcadiona.
-Gengiskana.
-Goslumina.
-Catalufas putas.
Pa qué seguir, flojas y cornudas.
------------
Amo, Almiranta y Condesona también? Joder, esto es el fin del mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:26:00 CET

¿Vió alguien a Rioyo el otro día en el programa de libros de Dragó?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de enero de 2008, 16:29:00 CET

OPEN, ESTO ES EL FIN DEL MUNDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:32:00 CET

Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 16:41:00 CET

It's the end of the world as we know it (and I feel fine).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 16:46:00 CET

[257] Borges no fue (sólo) un prosista. A Proust no lo he leído. Quizá este verano.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de enero de 2008, 16:47:00 CET

You vitriolic, patriotic, slam, fight, bright light, feeling pretty psyched.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de enero de 2008, 16:51:00 CET

Quién es el número 1, quién?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 16:54:00 CET

[165] Yo me creo más ésta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de enero de 2008, 16:56:00 CET

La historia, Goslum, tiene un tono edificante en exceso. No acabo de saber muy bien por qué, pero dan ganas de aparcar en la plaza reservada al impedido. Después de haberme hecho masón, claro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de enero de 2008, 16:57:00 CET

Hoy, en Intentos y Fracasos:

Echando las cartas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:01:00 CET

[152] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 16:06:00 CET

Alguno de ustedes me está confudiendo con otro. Mi nombre no es compuesto.

No he hablado en ningún momento de prosa macho, sino de timbre o metal de voz masculino. La prosa macho no es sino una variante, quizá manierista, del estilo, que siempre es masculino. "Proust" o Borges son, en su búsqueda de un clasicismo de resonancias nuevas que en el primero mira a Racine y a los clásicos latinos, y en el segundo a los prosistas sajones, escritores masculinos.
----------------
Si no has leido a Proust, por qué cojones lo pones de ejemplo? Eres un farolero andaluz de mierda. Entre vosotros y los catalanes pobre España: Zapatero es un engendro de catalan y andaluz. puto por parte de madre y cornudo por parte de madre. Todo lo tuyo es superficialidad y plagio: no sabes nada de nada. Para empezar, un tipo que haya admirado a Althusser, alma reseca, esta incapacitado para entender la literatura. Venga, a mamarla a Parla.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de enero de 2008, 17:03:00 CET

169. Robert Smith quiso una vez que me cambiara de asiento en un vuelo a Viena. Al parecer necesitaba varias plazas libres a su alrededor. Qué risa, le dije que Cure era una mierda, y que si me lo hubiera pedido Wagner me hubiera arrodillado ante él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:06:00 CET

Y sé muy bien lo que me digo: Al59 y Adrede son la misma persona. Quiero decir, son las hermanas Sansuplicio del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:06:00 CET

*No concibo mi vida fuera de la política*

OVIDIO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE ASTURIAS

Ésta pequeña –nunca mejor dicho- frase, encierra los males de la política española. Gente que no sirve para otra cosa. Derrota tras derrota, agarrados al sillón y al comedero de la pocilga.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 17:07:00 CET

[174] En realidad, somos heterónimos de Pitita Ridruejo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de enero de 2008, 17:09:00 CET

[173] Es que usted se quedó en la Soft Machine. Pero qué va, The Cure son grandes del country & western. Los mejores de su condado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:14:00 CET

Hay que respetar las paranoias. Yo he creído alguna vez (y lo digo porque les honrará) que Perroantonio era Juaristi y Madrigalejos, Eugenio Trías. Luego me desperté. Creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:15:00 CET

[176] No disimules, Selma.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 17:17:00 CET

yo reconozco ser un mindundi, pero ver a tan esforzados y restreñidos pretenciosos que andan por aquí hacerse una pajillas, me produce hondonadas de risas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:20:00 CET

No sé si vieron ayer El Juramento, me pareció un verdadero peliculón, ¿qué opinan ustedes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:26:00 CET

[180] Escrito por: bose-einstein; 27 de enero de 2008 17:17:00 CET

yo reconozco ser un mindundi, pero ver a tan esforzados y restreñidos pretenciosos que andan por aquí hacerse una pajillas, me produce hondonadas de risas
...........
O sea que lo reconoces y encima te echas a reir...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 17:27:00 CET

el primer paso para la sabiduría es reírse de uno mismo, respirar hondo y seguir riéndose

luego podemos carcajearnos de los demás

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de enero de 2008, 17:36:00 CET

mmm medikina... me suena...

¿no nos contaron una historia ( falsa o cierta, morbosa indudablemente) sobre cierto noble que, embolicado por los halagos a su vanidad y cegado por la lujuria (humano, demasiado humano) fue desplumado a conciencia por una dama muy lista?

ah, que edificante relato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:37:00 CET

[183] Escrito por: bose-einstein; 27 de enero de 2008 17:27:00 CET

el primer paso para la sabiduría es reírse de uno mismo, respirar hondo y seguir riéndose

"luego" podemos carcajearnos de los demás
,,,,,,,,,,,,,,,,,
!Burro! si lo que se trata es de alcanzar ese "luego" mejor empieza por ahi. !Qué lentos sois los catalanes en todo! Especialmente para sacar la guita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:47:00 CET

Creo que el rey está preparando su abdicación en Felipe. No es normal la campaña de Prisa y Roures (hoy en Público una carta del jeta a Felipe) para poner en primer plano sus virtudes y preparación. TVE también echa una mano. Tele 5 ha dejado en el cajón una versión corazón del muchacho. Después de las elecciones, atentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 17:53:00 CET

Cuando la luz del Islam riegue vuestras cabezas la virtud hará de España un vergel de justicia. Andaluces y catalanes a la cocina; vascos a pastorear; las mujeres a la alcoba. Por cierto, ¿“Las mil y una noches” es prosa macho o podría haberlo escrito Al59 a medias con Nocturno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:01:00 CET

Crítico, yo a Calleja lo asocio con un hipopótamo, que por otra parte tiene aún más peligro que un camello. Todos los caretos del PSOE, si se fija, son zoomórficos. Destaca el simio Rubalcaba, el puma desdentado en Bermejo, la mofeta en Pepiño Blanco, la babosa descornada en Caldera, la vejeta colicorta en María Teresa, la cochinita lunarada en Carmen Chacón, el sapo monje en Moratinos. En cuanto ZP, es el resumen de todos los pájaros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de enero de 2008, 18:13:00 CET

no krisnaburri, no, hay que hacer el camino por sus pasos establecidos, sin atajos
ya lo dijo Ratzinger: el limbo no existe, hay que pasar por las piedras agudas del camino

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de enero de 2008, 18:18:00 CET

[170] Escrito por: Perroantonio; 27 de enero de 2008 16:56:00 CET
La historia, Goslum, tiene un tono edificante en exceso. No acabo de saber muy bien por qué, pero dan ganas de aparcar en la plaza reservada al impedido. Después de haberme hecho masón, claro.

--------------
Debe ser porque soy bastante pesimista y he querido tomarme un respiro con una historia de final feliz. Otro día les contaré el sucedido (real) del lavabo reservado para minusválidos que un tipo sin problemas de movilidad ocupó.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 18:23:00 CET

[157] Escrito por: hembra peluda de cojones; 27 de enero de 2008 16:19:00 CET

Tanto Proust como Borges se deleitaban en su propia prosa, es decir, acabaron imitándose a ellos mismos. En ese amaneramiento y ausencia de originalidad, tan femenina, en esa falta de brío y nervio creador, propiamente dionisiaco, en su sumisión a los cánones apolíneos, explotando lo que ya había sido hecho, pero sin la fuerza seminal, radica su falta de grandeza a la par que su refinamiento, tan femenino. Tú, Adrede, que eres otro puto plagiario, no entiendes de estas cosas. No es de extrañar que Nocturno, AS y a Al59 –otras tantas putillas por rastrojo blogero- también admiren a Proust y a Borges. Entiendo que estos prosistas puedan leerse con gusto, pero de ahí a admirarlos y ponerlos como arquetipos de prosa virtuosa, esto es, viril…
--------------------------
--------------------------

Usted confunde churras con merinas, lo que explica dos cosas, a saber:

- su patética vida sexual

- sus dislates literarios

Me centraré en lo segundo, que de lo primero ya le habrá hablado su psicólogo.

Es disparate catalogar la autocomplacencia como inclinación femenina. Todos los hombres, en tanto fálicos -usted no lo sé-, son autocomplacientes, puesto que la autocomplacencia es segregada, cual voluta de esmegma, por el miembro viril. Decir, por tanto, que Proust y Borges carecían de masculinidad por hallar solaz en la recreación manierista de su estilo es un error; mejor dicho, dos errores, porque:

- como hemos dicho, no hay autocomplacencia sin masculinidad; los griegos sabían algo de esto.

- Borges y Proust son dos artistas que, si bien autocomplacientes por cuanto eran conscientes de su genialidad -ah del genio que se sabe genio- no cayeron jamás en el anquilosamiento estilístico: véase "Ficciones", de Borges, depuración del barroquismo hispano al que el propio Borges a veces sucumbió; véase "La prisionera", de Proust, que es la mejor novela negra del siglo xx -y esto lo digo por el mamacallos que me acusa de no haber leído a Proust.

Coda: si hay algo que caracteriza a la "prosa macho", degradación graciosa de lo que he venido en llamar estilo masculino, es la autocomplacencia que a ustedes, tontos sin remedio, parece mal femenino: véase Cela, Valle, Quevedo, Umbral, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de enero de 2008, 18:26:00 CET

Jamás he admirado a Althusser. Nunca he sido marxista, ni siquiera de Groucho.

Me asegundo: ustedes (algunos de ustedes) me confunden con otro. Sólo soy un bachiller de provincias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:31:00 CET

Proust o Borges son, en su búsqueda de un clasicismo de resonancias nuevas que en el primero mira a Racine y a los clásicos latinos, y en el segundo a los prosistas sajones, escritores masculinos.

Adrede. El Club de la Comedia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de enero de 2008, 18:32:00 CET

[0] Goslum. Ingenioso cuento, con su moraleja: el que no se queja le toca pagar a tocateja.
Pero en todas parte cuecen habas, Goslum: aparcar en la Moraleja también está crudo. Y más caro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:33:00 CET

Todos los hombres, en tanto fálicos -usted no lo sé-, son autocomplacientes

Adrede. Neurocientífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:36:00 CET

"Ficciones", de Borges
"La prisionera", de Proust

Adrede. Didáctico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:38:00 CET

191] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 18:23:00 CET
'''''''''''''''''
Entiendo mejor, ahora, por qué Andalucia sufre tan bajo nivel cultural: Felipe Gonzalez, Chaves, Adrede,Mahler, ...
!Qué bien hicieron en no haberles dado el Nobel ni a Proust ni a Borges y qué bien en concedérselo a JRJ y a CJC, capicuas de genio macho!Eres una petarda JCR, pero petarda, petarda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:38:00 CET

no hay autocomplacencia sin masculinidad; los griegos sabían algo de esto.

Adrede. Vidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:42:00 CET

Adrede über alles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de enero de 2008, 18:46:00 CET

Bremaneur no te embosques en patéticos nicks para zaherir(bueno intentarlo) a nuestro adorado Adrede, referente moral, intelectual y estético del mejor liberalismo español, o sea.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes