<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 enero 2008
EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS
Con la liberación de dos de las mujeres secuestradas la narcoguerrilla colombiana lanzó un salvavidas a su aliado, el presidente venezolano Chávez, que estaba a punto de ahogarse, inmerso en múltiples fracasos y escándalos.

En primer lugar el plebiscito que perdió, con el que pretendía perpetuarse en el poder.


Y hace dos meses atrás el presidente colombiano Uribe lo había desautorizado debido a su intromisión desvergonzada en asuntos internos. Sin embargo, ante la presunta finalidad "humanitaria" permitió que a fines de diciembre pasado se montara la farsa de la liberación de dos mujeres y un niño secuestrado por las FARC. Sorpresivamente la guerrilla canceló la operación Emmanuel, nombre del niño, alegando que el ejército colombiano seguía actuando en la zona. El presidente Uribe por su parte dijo con cautela que, por el contrario, la guerrilla no entregaba a los secuestrados porque el niño no estaba en su poder y que posiblemente fuera uno que estaba registrado con otro nombre en un orfanato del gobierno colombiano desde hacía casi tres años.


Profundizando su ignominia Chávez afirmó que con esas palabras Uribe había "dinamitado" el proceso de liberación, que era un mentiroso y que le creía más a la guerrilla que a él.


Sin embargo los estudios posteriores del ADN del niño, cuestionados en un principio por Chávez debido a que no habían sido controlados por veedores venezolanos (¡como si eso correspondiera!), demostraron la verdad y la misma guerrilla finalmente reconoció que se trataba de Emmanuel.


La liberación hecha el jueves de las dos mujeres no es más que un intento de salvar la ropa del ahogado.

En la farsa previa, además de Chávez, habían participado el embajador cubano y el expresidente argentino Kirchner, todos con la cobertura mediática del cineasta Oliver Stone, que apoya siempre cualquier movida que pueda resultar en contra del gobierno de su propio país.


Pero además de lo consignado hay que saber que Chávez y Kirchner trataron también de tapar con el melodrama otras vergüenzas menos conocidas.


Es algo ocurrido en Argentina pero que involucra también al gobierno venezolano.


El 6 de agosto del año pasado una simple empleada de aduanas, que ese día trabajó por un cambio de último momento, detectó que entre las valijas que traía un avión fletado por el gobierno argentino había una con 700.000 dólares que no habían sido declarados.

El avión estaba ocupado casi exclusivamente por funcionarios argentinos y venezolanos. El único pasajero que no revistaba como funcionario era un ciudadano venezolano, Antonini Wilson, se hizo cargo y dijo ser el dueño de la valija. En un hecho absolutamente irregular no fue detenido y no se le instruyó causa penal mientras estuvo en el país, pudiendo salir sin problemas tres días después.

Pero los 700.000 dólares quemaban. El presidente Kirchner (que aún no había sido reemplazado en el cargo por su esposa) le pidió la renuncia a un funcionario de menor rango que viajaba en el avión y creyó saldada la cuestión.

Mientras tanto en USA se investigaba una denuncia que había efectuado el mismo Antonini Wilson poco después de haber llegado desde Argentina. Decía que enviados del gobierno venezolano lo tenían amenazado y que le habían ofrecido dos millones de dólares a fin de que ocultara que el dinero incautado había sido enviado por Chávez como contribución para la campaña electoral de Cristina de Kirchner. El FBI proveyó a Antonini Wilson de micrófonos ocultos y pudo probar así la tentativa de extorsión y, peor aún, la actuación clandestina de agentes del servicio secreto venezolano en suelo norteamericano.

El fiscal yanqui, sin embargo, procedió con bastante discreción: hizo pública la cuestión con posterioridad a la elección en octubre del año pasado de Cristina de Kirchner como nueva presidenta y a su asunción en diciembre. ¿Cuáles hubieran sido los resultados de haber sabido los argentinos la vergonzosa maniobra? Tal vez iguales, porque hay que reconocer que un gobierno es en gran medida reflejo del estado moral de los ciudadanos. Y ese estado moral no es muy elevado actualmente entre nosotros, los argentinos, lo que me cuesta y duele mucho reconocer.


Entre muchos otros escándalos les cuento uno: No hace un año atrás el personal de limpieza encontró otra valija repleta de dólares en el baño de la ministra de Economía, Felisa Miceli. Por la numeración de los billetes se supo que procedían del dinero con el que se había auxiliado a una entidad financiera en apuros. Un simple "retorno", como se dice en la jerga prostibularia en uso en ese ambiente. La ministra tuvo que renunciar y ahora trabaja como asesora de las Madres de Plaza de Mayo, prestigiando a esa institución.

Hay que saber que muchos de los principales funcionarios argentinos provienen de la cúpula del movimiento guerrillero Montoneros. Ante su absoluta corrupción actual creo que hace treinta años atrás los militares en lugar de combatirlos les habrían propuesto hacer un reparto del botín nacional al 50 %.

¿Dónde quedó el "socialismo" que proclamaban estos atorrantes hace treinta años? En el mismo lugar en el que quedaría el comunismo de las tierras vascas si se diese el mal día en que ETA tuviera poder alguno. Todo se arregla con plata y se edulcora con proclamas encendidas: Los gobiernos argentino y venezolano ante la investigación judicial yanqui han reaccionado mostrando un aparatoso patriotismo unido a encendidas proclamas antiimperialistas.

Un tal Johnson, cuyo cargo y nacionalidad me abstengo de hacer constar, dijo en su momento: "El patriotismo es el último refugio de los canallas".

Tal cual.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 611
1 – 200 de 611 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 8:52:00 CET

398] Escrito por: Ágrafa; 15 de enero de 2008 19:07:00 CET

Fedeguico tenía razón. O, al menos, la RAE piensa como él.
Muchas gracias, Fedeguico
-----------------------------------
En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

En el caso que es objeto de su consulta, MORDER es transitivo. Si se muerde algo, ese 'algo' es el complemento directo.
Ejemplo:
El gato mordió la patata. El gato LA mordió.
Si se trata de morder a alguien, la persona es igualmente el complemento directo, siempre y cuando no se especifique nada más:
El gato mordió a la mujer. El gato LA mordió.
Pero si se explicita el lugar del cuerpo u otra cosa, entonces la persona pasa a ser el complemento indirecto:
El gato mordió la pantorrilla a la mujer. El gato LE mordió la pantorrilla.
De todas formas, no falta tampoco el uso absoluto de este verbo, considerándose la persona como complemento indirecto, y un complemento directo elidido:
El gato mordió [alguna parte del cuerpo] a la mujer. El gato LE mordió.
Así pues, y siempre y cuando no figure un complemento directo de cosa explícito en la frase -en cuyo caso, la persona es el complemento indirecto-, podrían considerarse admisibles las dos opciones, esto es, la persona como complemento directo (El gato mordió a la mujer. El gato LA mordió) o bien como complemento indirecto (El gato mordió a la mujer. El gato LE mordió).


Reciba un cordial saludo.
__________
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española
-----------------
De nada.
Otra vez no se moleste en consultar a la RAE. Le basta con consultarme a mí, que estaré encantado de atenderLA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2008, 9:11:00 CET

La deliciosa sobremesa de ayer desmiente al pueblo, que con sabiduría refranera dice eso de que es mejor mendrugo en paz que festín con querella.

Hasta mi amado estuvo a la altura -la suya. Althussér (permíteme la grafía acentuada, el decoro impreso de tu nombre), un día buscarás mi cuerpo. Tus párpados bivalvos se abrirán con lentitud marina y mostrarás el berberecho macilento de tu ojo. Posarás tu mirada en mis pezones, esbeltos caracoles que pacen en mi pecho con el oído pegado a la piel, escuchando los tambores, pífanos y clarines de mi corazón, música marcial que llama al cuerpo a cuerpo. Embestiremos feroces y derramaré mi almíbar genésico en el páramo de tu cara, donde se enredará en las matas de tus barbas como la niebla se prende a las ramas de tomillo y romero en los montes de las Alpujarras. Y así, viscoso y alegre como el viejo que ha apurado un plato de sopas calcetando los fideos en la maraña del mentón, me sonreirás con la rendición del amado satisfecho, oh, Althussér, maestro, cautivo palpitante, diosa de mi amor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 9:14:00 CET

¡Qué jodidos maricones estos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 9:14:00 CET

¡Qué jodidos maricones estos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de enero de 2008, 9:17:00 CET

Escrito por: Blogger libertador - 16 de enero de 2008, 9:21:00 CET

¿alguien sabe quien es el tal fernando, candidato de ciutadans por madrid, y si se ha dejado caer por este lodazal alguna vez?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 9:23:00 CET

caesar dijo...
¿alguien sabe quien es el tal fernando, candidato de ciutadans por madrid, y si se ha dejado caer por este lodazal alguna vez?

16 de enero de 2008 9:21:00 CET
--------------
Yo sé que le gustan las putas, como a Vicentito "Saza" Martínez Pujalte y como a ti.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de enero de 2008, 9:29:00 CET

qué corto de mirars eres fedeguico...a mi me gustan las putas y las no putas. sólo les pido un mínimo standard de belleza, educación, pulcritud y honestidad.

por eso no me gustan las progres por que la que no es fea es grosera, la que no es grosera es cochina y la que no es cochina es corrupta...penosas en definitiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 9:29:00 CET

[0]
La corrupción, inherente al poder, es un fenómeno transversal que sobrevuela periodos históricos y sistemas políticos. Causa más escándalo que castigo (aquí Felipe aguantó hasta el 96; y Gil era el alcalde más votado del país) y eso teniendo en cuenta que la opinión pública se entera de más bien poco.
Los promotores que conozco se ríen del revuelo que causó la acusación maragalliana del 3%, una comisión ridícula en comparación a lo que se agencian los intermediarios públicos en las operaciones adjudicadoras del litoral.
En este sentido es especialmente dramática la complicidad del ciudadano. Eso que usted define bien el "estado moral" que alinea a los representados con sus representantes tiene otra lectura: no hay costumbre de denunciar. Esta cultura de entrar en el juego porque no hay otra forma de rascar (véase la rutina del sistema para obtener licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid: descarada, tradicional, extendida y sin embargo muy tardío su descubrimiento) contrasta, por ejemplo, con la determinación de los neoyorquinos, que reclaman por todo y lo hacen como un ejercicio de responsabilidad.
Personalmente he entrado en dos litigios con la Administración de la Comunidad Autónoma en que resido y el resultado ha sido descorazonador: estando yo en posesión de la razón, me he visto abocado a largos procesos de reclamaciones destinados a dilatar el camino de un contencioso-administrativo. El ciudadano que recurre a estas vías de reclamación de sus derechos suele terminar por aburrirse y envainársela.
La ineficacia burocrática y la tardanza judicial juegan así en provecho del pesado aparato que manejan los representantes.
Las administraciones, por cierto, ostentan una vergonzosa complicidad con la mayúscula economía sumergida que recorre todas las estructuras del país. No encontraremos un programa electoral dispuesto a empezar a corregir tamaña irregularidad.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de enero de 2008, 9:38:00 CET

ya se que no le gusta ni un poquito, fedeguico, pero le dejo lo último de pepón gª domínguez que enlaza muy bien con mi opinión sobre la "muhé pogre":

"...Con buen criterio, Manuela de Madre, dama célebre por dar el cante allí donde va, fue la elegida por la ejecutiva del PSC para presentar en sociedad el nuevo olor institucional del partido. Pergeñado por la prestigiosa sociedad anónima Akewuele, razón social que ya da pistas sobre las largas estancias en Oxford y Cambridge de sus directivos, la versión oficial sostiene que se trata de un embriagador efluvio elaborado a base de pétalos de rosa (¿Regàs?), palisandro y nuez, no se sabe si moscada o mascada. Por lo demás, que el marco, la sede de la calle Nicaragua, era el más indicado para festejar el evento, quedó en evidencia en cuanto un sudoroso Josep Maria Sala irrumpió en el sarao siendo recibido en loor de santidad por Manuela. Y sobre los méritos de la propia, las últimas dudas disipáronse al advertir la vicepresidenta del PSC que el hedor que desprendían aquellas bolsitas “será el holograma [sic] del partido”.

“Ya los egipcios o los romanos, no sé quienes…”, apostilló luego, en clara alusión a los botijos repletos de Chanel número 5 con que se perfumaban los alguaciles de la Inquisición tras ser fundada en el siglo XIX, tal como denunció en el pleno del Congreso que debatió el Estatut. Para, sin solución de continuidad, encadenar el elegante solecismo con una reflexión de calado más teórico: “El ser humano desde siempre ha querido oler bien”. Aforismo tras el que De Madre quiso rendir un cariñoso homenaje a Miquel Iceta, autor intelectual de la peste que por entonces ya inundaba toda la estancia, con estas sentidas palabras: “Vaya, hay mucha gente para esta chorrada…”. Eso, antes de sentenciar que lo mejor sería “colgarlo en el armario” (no a Iceta, sino el ambientador).

En fin, del juicio unánime de los supervivientes se desprende que estamos ante un híbrido entre el inconfundible aroma de Pato WC y el no menos familiar e intenso de Brise; combinados ambos con efluvios de los limones salvajes del Caribe, que allí, en la isla de Jersey, era donde la muy catalana –y catalanista– Filesa ingresaba las mordidas por las obras del AVE; y aderezado todo con unas gotitas destiladas de esas aguas mayores que, ahora mismo, inundan los sótanos de Hospitalet a causa de las chapuzas de Maleni en pos de estrenan su trenecito antes del nueve de marzo. Aunque, según fuentes del PSC que prefieren mantenerse en el anonimato, la fórmula secreta también incluiría cenizas de la cuerda con que Montilla ataba el maletín de los mil kilos, además de esencias varias de codornices japonesas en escabeche.

Ah, y lo más importante: un mechón de pelo de Maria Antonia Iglesias. ..."

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de enero de 2008, 9:41:00 CET

pienso, y seguro que pepón piensa igual, que parece que el psc designe a más de uno de sus candidatos por sorteo en la popular radiotaxi de justo molinero...¡al jaroteoooo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 9:44:00 CET

Pues yo no iba a votar, pero las últimas decisiones de Rajoy han conseguido movilizarme. Me taparé la nariz y votaré a ZP. No me deja otra salida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 9:47:00 CET

Joder, cómo me he reido con lo de ayer!

No se engañen: el genio, el verdadero genio, les sale en estas trifulcas. Estuvieron todos, o casi!!

Dos cosas:

a) lo sucedido como metáfora de la tercera España: peliculón fabuloso se montan con los ecos de los ecos de una mediocridad.

b) quien no comprende el teatro no comprende a Calaza: ni los que le detestan ni los secuaces. Le envidio y admiro que haya llegado, como Adrede, a ese estadío superior de la inteligencia, a romper la última inhibición, a entender que la vida es puro teatro y ser -no estar- ebrio. Y además escribe bien, qué cojones.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 9:48:00 CET

Masas amorfas de descerebrados hablando de "mínimos standard" respecto a sus vulgarísimas bajezas...
La civilización ha muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 9:48:00 CET

Dice Follandeiro/Calaza:
Yo soy una persona consecuente y asumo el riesgo de ser asì.Con las consecuencias que sean. No creo estar errado si digo que mientras Faustine no reconozca que no la sobé sus hijos son unos hijos de puta. Basta ya de tanto buenismo mierdoso, cojones.
-----------
Follandeiro, creo que después de insultar a los hijos de Fautine podrías pasar a los padres. Sé coherente. No dejes ningún familiar de Faustine sin escarnio.
¿A Cateto no le dijiste que te follarías a su hija delante de él?
Eso sí que fue divertido, ¿eh? ¡Grande Calaza! ¡Y la claca!

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de enero de 2008, 9:51:00 CET

(0) Imre Kertesz dijo hace poco, en una entrevista en La Vanguardia: "Los verdaderos canallas siempre vienen a salvar el mundo". Me gusta aún más, fíjese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 9:52:00 CET

No sé a qué olerá la Eau de PSC, pero la Eau de Blog huele definitivamente a excremento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 9:59:00 CET

no me digan que no es tierno ver una grada colorida y llena de sombreritos, turbantes, gorritas, todos bien colocaditos, afeitados y lustrosos... A mi me recuerdan a las peliculas esas de Star Trek, Babilon 5 o La Guerra de las Galaxias. Lo mismo podiamos hacer en el Senado o en el Parlamento. Ir con el cachirulo, la barretina, la boina, el sombrero cordobes y echarnos unas sardañas o muñeiras todos al son de una flauta zetaperiana. Bonito, no? Y mientras tanto, como si de una reunión de la mafia se tratase, fuera en la calle, los guardaespaldas jugando al mus; envido, envido mas, órdago a la chica!!! que dices de Erdogan!!! Zas! Zas! Zas..!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:04:00 CET

"Eau de Blog Extrême", fragancia de orangután macho, by Caesar. Por dónde pasa no vuelve a crecer la hierba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:06:00 CET

El Conde Rodríguez


Dormía el conde Rodríguez
acostadito en su cama:
La pierna izquierda encogida,
la diestra, más estirada.
(la otra pierna, la de enmedio...
es costumbre no mentalla).

Dormía plácidamente:
Hay que ver lo que roncaba,
so la lana del embozo
de su manta zamorana.
Y la condesa Sonsoles ,
que a su lado estaba echada,
roncaba un aria da capo
que ni la María Callas.. ..
Y antes de que cante el gallo...
(que lo suele hacer al alba,
porque sepan las gallinas
quién les canta y quién les manda...)
con el rostro demudado,
¡Don Rodríguez despertaba!
¿Qué es aquesto? -diz Rodríguez-
¿Quién mi sueño sobresalta?
¡A mí la guardia moruna
del Ministro Rub-al-Kaaba!

Avanzando entre las sombras
que rodeaban la su cama...
ve que crece, ve que avanza...
la silueta recortada
de un espectro, de un fantasma...
¡Vive Dios qué miedo daba!
Entre nubes de sulfuro
y otras de canela en rama,
a los pies de Don Rodríguez
el espectro da la cara:

Va vestido de uniforme,
calzón corto, con polainas...
y, esparcidas por el pecho,
quien en ello se fijara,
no verá que lleve estrellas,
sino bujeros de bala.
Lleva gafas redonditas
-las que John Lennon llevara-
y así...visto desde lejos,
se da un aire con Azaña.
Noble porte, talle recio,
cabellera ya entrecana...
Y quién es y a qué ha venido,
allí mesmo lo declara:

'¡Yo me llamo Juan Rodríguez :
soy tu abuelo...noramala.
Y aquí vengo por decirte
cuatro cosas a la cara!'
- ¿Tú, mi abuelo idolatrado,
aquél que Franco matara?
¿Tú, la víctima primera
de entre todas las de España?
- ¡Ese soy... y menos coba!
- ¡A mis brazos, camarada!
- ¡Quita allá!... Menos abrazos,
que de mí no sabes nada:
Si supieras, no le harías
lo que estás haciendo a España
- Abuelito fusilado...
¿No será que estás de guasa?
¿No te dieron matarile
los del trapo rojigualda?
Pues que sepas que tu nieto
-que por algo es el que manda-
va a volver a la contienda
otra vez las dos Españas:
¡Y esta vez verás, abuelo...
que es la nuestra la que gana!
¡Una España progresista,
federal-republicana,
asimétrica y cubista
de la noche a la mañana!

El abuelo fusilado
mírale y no dice nada.
Mírale muy fíjamente,
con su cara de fantasma,
una cara que parece
que es de cera, por lo blanca...
Y por ella, mansamente,
una lágrima resbala
(que la cara, según dicen,
es el espejo del alma...)

Ya son setenta los años
que llevo criando malvas
en el cielo del Olvido,
y no sé lo que me pasa...
pero me llena de rabia
que mi muerte y la de tantos
no sirviera para nada.

Allí estamos a millares
los que la guerra matara...
con su poquito de gloria,
con su poquito de infamia.
Padres, tíos y sobrinos,
abuelos de media España.
Allí todos somos uno...
ya no hay rojos, ya no hay fachas,
vencedores ni vencidos...
Sólo queda la enseñanza
de saber que el fanatismo
es quien miente y es quien mata.

Otros muertos más recientes
pueden dar de ello palabra...
(y no veo que por ellos
se te mueva pie ni pata)

Ese es todo mi mensaje,
mi mensaje de fantasma:
No nos metas a los muertos
de comparsa en la tu causa.
No te cuides de los muertos...
cuídate de los que matan,
los que han hecho de la muerte
su más próspera jugada.
Ahí te quedas, Don Rodríguez...
Ahí te quedas en tu cama.
Yo me voy al otro barrio,
que el de aquí me rompe el alma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:06:00 CET

[15] Escrito por: Xuntanza Mortal II; 16 de enero de 2008 9:48:00 CET

Dice Follandeiro/Calaza:
Yo soy una persona consecuente y asumo el riesgo de ser asì.Con las consecuencias que sean. No creo estar errado si digo que mientras Faustine no reconozca que no la sobé sus hijos son unos hijos de puta. Basta ya de tanto buenismo mierdoso, cojones.
-----------
Follandeiro, creo que después de insultar a los hijos de Fautine podrías pasar a los padres. Sé coherente. No dejes ningún familiar de Faustine sin escarnio.
¿A Cateto no le dijiste que te follarías a su hija delante de él?
Eso sí que fue divertido, ¿eh? ¡Grande Calaza! ¡Y la claca!
àààààààààààààààààààààààààààààà

Creo recordar que lo que le dijo a Cateto fue que se lo follaria a él delante de su hija. Que no es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 10:08:00 CET

Pues yo no creo que el patriotismo sea el último refugio de elementos como el orate gangoso Losantos, el necio alopécico, el obeso pedante o el mismísimo Pepón García Domínguez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:11:00 CET

Fedeguico: el otro día pude escuchar a Roberto Centeno en el programa La Linterna de COPE.

Creo, sinceramente, que se queda usted muy corto calificando a este disparatado personaje.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2008, 10:11:00 CET

[0] La corrección de Bierce al Doctor Johnson fue señalar que no era el último refugio sino el primero.

La cuestión puede ser, en ocasiones, adivinar cuál es el relleno ideológico por el que nos quieren colar lo que no es mucho más que una ambición de poder que se sabe incapaz de cambiar el status quo. En ocasiones es el patriotismo, como lo es tanto el nacionalismo como el antinacionalismo, progresismo, socialismo... Sí, quizás el último sea efectivamente el patriotismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:14:00 CET

Vamos mejorando Montano.
Ah!, esta canción no va por nadie en especial

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2008, 10:16:00 CET

[13] Escrito por: Anonymous Anónimo; 16 de enero de 2008 9:47:00 CET

//////////////////////

Bastante de acuerdo en lo que dice incluido lo que pudiera afectarme como secuaz. No sería bastante de acuerdo sino de acuerdo por completo si hubiese hubiese añadido que Calaza hace su papel sin máscara ni coturno, a pecho descubierto, en tanto que Adrede solo es la representación y aquellos aditamentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:18:00 CET

El post [15] es arquetípicamente femenino, en el sentido despectivo del término. Lo pudo haber escrito tanto una mujer como un maricón, y maricón aquí tiene el sentido que le daba el Casares: “Hombre apocado, que tiene carácter de mujer”

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de enero de 2008, 10:18:00 CET

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2008, 10:21:00 CET

Hoy Arcadi buceando en el why presidencial hasta enfangarse: que si cree en Adán pero no en Dios.

Chorradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:30:00 CET

Por favor caballeros, no se metan con Patachula ni el almirante Melón, son los Bouvard y Pecuchet del blog,¡qué haríamos sin ellos!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Melò, lo mejor de Espada hoy es esto: 'Y será difícil sacudírsela'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:33:00 CET

¿Quien ha impuesto las listas al Partido Popular?
Me temo que Mariano Rajoy es más cercano a Gallardón de lo que exclusión supondría.
El brazo duro de la derecha es alargado....y era mucho para el, enfrentarse a Federico, Acebes, Zaplana, Obispos reunidos Geiper y doña Esperanza.
Arcadi, que no quiere alcanzar, seguirá con sus Rios Tintos, la coma del titular socialdemocrata etc.. mareando su perdiz disfrazado con sus lentes de pasta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 10:34:00 CET

esta mañana ando mas espeso de lo habitual. Casi no he pegado ojo y lo mas curoso es que no paro de descojonarme recordando a Lacónico con uniforme de las Waffen-SS...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Que ridículo es el papel actual que se atribuye Arcadi Espada dentro de su Blog.
Yo por ahora no me creo sus intenciones. Que no haga crítica de la mano que le da de comer...bueno, vaya. Pero esto..QUIÁ, como se repite el....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:41:00 CET

[7] Escrito por: Fedeguico; 16 de enero de 2008 9:23:00 CET

**************

fedeguico... sí, se ha tirado a tu mujer. Parece ser que no le das a tu putilla mujer lo que ella busca, ansiosamente, en los hombres.

¡Qué te folle un pez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:43:00 CET

SOLUCIÓN ECLÉCTICA
Todos aquellos de piel fina pueden pasarse en manada al blog de Arcadi. Allí se recibe bien a melifluos, pedantes y marujas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:55:00 CET

PORTADA DE EL PAISA, ESE VÓMITO GLOBAL:


A DOS MESES DE LAS ELECCIONES:

Espe: Erinia Chulapona amenazante.

Rajoy: Debilucho, correveidile de Federico y los purpurados.

Gallardín: Il poverello humillado por la jauría antedicha.


-----
Vayamos a los clásicos:
Las bodas de Canaán.
Evangelio de San Juan, 2,4:

- Estos mindundis se han quedado sin vino.

- Mujer, y a ti y a mí ¿QUÉ NOS VA?

--------

(ESO DIGO YO: A LOS MIERDAS DE EL PAISA ¿QUÉ LES VA?)

((¿QUERRÁN QUE EL PSOE NO PIERDA LAS ELECCIONES?))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2008, 10:56:00 CET

Hoy, AE en lo suyo:

> 'Dándose un gran aire, el presidente del Gobierno contestó a la pregunta de si era cristiano.

-Sí, estoy bautizado. Me amparo en mi derecho constitucional a no responderle. ¿Me lo va a respetar?

El director de este diario se lo respetó, obviamente. ¿Qué otra cosa podía hacer? El artículo de la Constitución que invocaba el presidente era este: "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias" (16.2).'

/////////////////////////

Juraría que en ese punto AE no se ha enterado ni poco ni mucho de qué iba la cosa: el presidente sí le contesta al entrevistador la pregunta, rotundamente; y a continuación dice ampararse en su derecho constitucional a no responderle. El mismo Espada, creo que sin darse cuenta, desvela la incongruencia -cuando consigna el artículo constitucional invocado- y es simplemente que Zapatero quiso dejar patente que conoce a fondo la Constitución del país que gobierna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:58:00 CET

Montano, díganos algo de esto:

http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2008/01/votacion_politicos/ellos.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:59:00 CET

http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2008/01/votacion_politicos/ellos.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 10:59:00 CET

IV Anno Melonis

Consignas del día:

En el PP hay una enorme crisis de liderazgo. Ello se debe a que Rajoy ha decidido quitarse de encima a un molesto trepa al que su partido hizo el inmenso honor de presentarle como candidato para uno de los puestos de mayor relumbrón de la vida pública española.

Los progresistas consideramos que tal decisión arruina las posibilidades electorales del PP pese a que las mismas eran inexistentes antes de que fuera tomada.

Los progresistas, lejos de alegrarnos con la noticia, estamos apesadumbrados, pero confiamos en superar esa contradicción.

Fdo.: La Superioridaz

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 11:03:00 CET

cierto, Belisario. Ayer note un pelín compugida a Mª Antonia Iglesias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:05:00 CET

LA VULGARIDAD
Nací al conocimiento en el Mundial del 66. Allí pude valorar la diferencia entre lo vulgar (Nobby Stiles) y lo sublime (Bobby Charlton). Pero demos voz a doxas mas autorizadas. Ya Aristóteles contrapuso la virtud y la vulgaridad. Aquella (vir-viris, virilidad) se contraponía a ésta (vul-vultes, zorra). De la misma forma, el pensador liberal Isaiah Berlin distinguió, en su obra seminal "El erizo y la zorra", entre aquel que lo sabía todo de una cosa (el erizo)y el que no sabía nada de muchas (la zorra), paradigma de la vulgaridad contemporánea. Sin embargo otros pensadores modernos han contribuido a extender el mal de la vulgaridad, haciéndonos creer, falsamente, que todos tenemos derecho a igual consideración y respeto. La semilla del diablo kantiana prendió pues en criptosocialistas como Rawls Y Habermas, que pretendieron utopías tales como "la comunidad ideal de argumentación", en la cual todas las opiniones tenían el mismo valor.
Los que creemos en la ley natural (por haber sido favorecidos por la ruleta de la fortuna), los que seguimos anclados en los oscuros tiempos previos a la caída de la guillotina, no admitimos tal igualdad. Dios nos quiere a todos por igual, pero nos hace distintos. En toda manada hay machos alfa, no iba a ser ésta distinta.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 11:13:00 CET

(una carta más de Gil de Biedma)

Barcelona, 11 de junio de 1956

Fulanísimo,

me llega ahora, reexpedida, una carta tuya dada a la posta en el ya lejano 25 de abril --imagino que la enviarías por correo marítimo y que a eso obedece su tardanza.

Llevo desde el 30 de mayo en una Barcelona color paloma de cemento, viviendo un clima indeciso aún veteado de frío, hebras de la barba inverniza olvidadas en los hombros de los transeuntes, alfombradas las casas oú l'Indienne ne logera pas ce soir chez l'Habitant, El runrún de las criadas de abajo, que rezan el rosario interminable, me desvela nostálgico de islas y de cuerpos oscuros cuyo olor se retrae, de pisadas de plantas desnudas sobre el suelo de mi cuarto, de risas a coro, tan entonadas que un interlocutor ríe una octava más bajo que el otro, de vuelos sobre el Archipiélago: "adagios of islands", los brazos, el pecho y cara de la tierra que surge verde chorreante del océano a respirar por boca de los árboles.

Tuve también mis días romanos, de feliz memoria: María Zambrano y Diego de Mesa me llevaron, de noche, al Templo de Venus, donde plantaron mirtos en el solar de las columnas, y María, iluminados los ojos de demente cada vez que fumaba de una larguísima boquilla, nos habló del Larario de Roma y de las ofrendas al pie de la estatua de Nerón, y luego yo me aparté a rezar en las gradas del templo a la Fortuna Viril y así pasó que me reconcilié con Europa y allí mismo acordamos publicar mi poema a la noche del adolescente en Botteghe Oscure

y esto pasó en el reinado de Hugo,
emperador de la barba florida.

Pero acabó la Edad de Oro: los semidioses se alejaron y yo me he encontrado en mitad de mi vida, en el ámbito del día dilapidado, reducido a habitar esa zona de luz que hay entre la oficina y la noche. Tengo bastante trabajo, y quiero trabajar. Me ocupo en escribir mi diario y en corregir el de mi estancia en Filipinas; lo malo es que resulta bastante impublicable. Terminé Las Afueras y estoy pensando en publicarlas el próximo otoño. Me he propuesto llevar una vida ordenada: pas de prière, mais toilette et travail --une sagesse abregée; de momento preferiría no escribir poesía, aunque me rondan dos poemas por la cabeza.

¿Te envié mi traducción de Eliot? Dime si no, para que lo haga.

Respecto al viaje a Grecia me siento muy animado: tengo dinero y ganas. Tendría que ser entre 15 de Setiembre y 15 de Octubre, época en que tomo mis vacaciones, pero siento no poder darte todavía seguridad completa: ignoro aún si habré de volver a Filipinas en Agosto --para mes y medio-- o si no lo haré hasta Enero del año que viene (porque habrás de saber que mi plan para los próximos tres años consiste en pasar seis meses allí y seis meses acá); tan pronto tenga planes más definidos te los escribiré.

Me alegra que te gustase Zutano, pero veo que no compartes mi cariño y mi respeto por su padre; dommage.

Regresó Cucú, con quien me figuro habrás convivido en Londres, pero no nos hemos visto todavía.

Un abrazo,
Jaime

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2008, 11:13:00 CET

'Ya Aristóteles contrapuso la virtud y la vulgaridad. Aquella (vir-viris, virilidad) se contraponía a ésta (vul-vultes, zorra).'

Impresionante, Marqués. Nadie como Vd. para decir barbaridades (barba-barbae, hombre adulto) que luego otros, sabiéndolas espurias, repetiremos por las tascas una y otra vez hasta llegar a creérnoslas -y a palmar apuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:14:00 CET

38] Escrito por: belaborda; 16 de enero de 2008 10:56:00 CET

Hoy, AE en lo suyo:

> 'Dándose un gran aire, el presidente del Gobierno contestó a la pregunta de si era cristiano.

-Sí, estoy bautizado. Me amparo en mi derecho constitucional a no responderle. ¿Me lo va a respetar?

El director de este diario se lo respetó, obviamente. ¿Qué otra cosa podía hacer? El artículo de la Constitución que invocaba el presidente era este: "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias" (16.2).'

/////////////////////////

Juraría que en ese punto AE no se ha enterado ni poco ni mucho de qué iba la cosa: el presidente sí le contesta al entrevistador la pregunta, rotundamente; y a continuación dice ampararse en su derecho constitucional a no responderle. El mismo Espada, creo que sin darse cuenta, desvela la incongruencia -cuando consigna el artículo constitucional invocado- y es simplemente que Zapatero quiso dejar patente que conoce a fondo la Constitución del país que gobierna.

__________________________________


La respuesta de Zapatero es como todas las suyas: incongruente e incoherente.
"¿Me lo va a respetar?", pregunta el hombre. ¿Y cómo podría hacer para no respetarlo, hombre de Dios?
Por lo demás, el artículo que cita ZP se refiere a "declaraciones", por lo que, estando ante un texto jurídico, cabe deducir que se refiere a lo que ocurra ante los tribunales, no, desde luego, a una pregunta en una entrevista, en la que es preciso agarrarse a ningún derecho fundamental, pues basta con decir, con la mayor educación, "a usted que le importa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:15:00 CET

ARCADI es un señor.
Ha demostrado su elegancia.

CALAZA , una fiera indomable.
Ha demostrado inteligencia y valor.
-----

Sigan jaleando a la cabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:21:00 CET

"vulpes", cazurro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 11:21:00 CET

eso, eso, Marqués... una buena doxa es lo que necesita usté, pero de agua fria, tío jodío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:24:00 CET

Urghjmjmkhjkhuhumhjmhmhmu
urtghhnhnhnhnh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:24:00 CET

[35] Escrito por: Anonymous Fedeguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico; 16 de enero de 2008 10:41:00 CET

[7] Escrito por: Fedeguico; 16 de enero de 2008 9:23:00 CET

**************

fedeguico... sí, se ha tirado a tu mujer. Parece ser que no le das a tu putilla mujer lo que ella busca, ansiosamente, en los hombres.

¡Qué te folle un pez!
----------------------
¡Coño! ¡Un libegal!
¡Qué finura! ¡Qué prodigio de inteligencia e ironía! ¡Cuánta cultura!
Pues como éste, todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:25:00 CET

No te metas en los jaleos de estos señores, ya sabes, ver,oír y callar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 11:25:00 CET

oiga güebmaster, que le he llamado la atención para que me corrigiera lo de compugida, no para que me borrase el comentario...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:27:00 CET

El último refugio de los canallas.

Buen título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:32:00 CET

EN EL PSOE LEEN EL PUTICHAT
El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha señalado que el veto a Gallardón procede de Aznar, el cual "ha ordenado a Rajoy la ejecución de una nueva purga".
Chicos, preparen las cánulas de castigo para Follardín.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:34:00 CET

Escribe en Libertad Genital José María Pemán (!)...hijo...diciéndonos que la letra del himno de su padre era cojonuda y que principiaba así...

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.


¡¡¡LOS COJONES "la frente"!!!

El himno decía ALZAD LOS BRAZOS hijos del pueblo español.

Todos los días, ateridos de frío, antes de empezar las clases y tras varios ejercicios de instrucción militar (¡a cubrirse! ¡firmes! ¡derecha!) los niños españoles de los años 50-60 cantábamos el himno de los cojones cada mañana, acompañado de algún Cara al Sol que otro, o de un Montañas Nevadas o de un Soy valiente y leal legionario.

A ver si este mal hijo de Pemán se entera de lo que pergeñó su padre para "la oprobiosa"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:35:00 CET

Botella, próxima alcaldesa de Madrid.

Ni Botella podía llegar a más, ni Madrid a menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Cabra o zorra, da igual. Pero, tiene razón: fáusti(ni)camente vulgar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 11:41:00 CET

Cateto, póngase en contacto urgente por el privado. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:42:00 CET

"Todos los días, ateridos de frío, antes de empezar las clases y tras varios ejercicios de instrucción militar (¡a cubrirse! ¡firmes! ¡derecha!) los niños españoles de los años 50-60 cantábamos el himno de los cojones cada mañana, acompañado de algún Cara al Sol que otro, o de un Montañas Nevadas o de un Soy valiente y leal legionario"

Yo era uno de aquello niños y me siento orgulloso de ello. También de escuchar misa todas las mañanas en la capilla del colegio. La nueva España creó hijos fuertes que todavía estamos de guardia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 11:45:00 CET

[61] Escrito por: marqués; 16 de enero de 2008 11:42:00 CET

"Todos los días, ateridos de frío, antes de empezar las clases y tras varios ejercicios de instrucción militar (¡a cubrirse...

Yo era uno de aquello niños y me siento orgulloso de ello"

---

ejem, ejem!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:45:00 CET

Un macho alfa an-alfa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:49:00 CET

En pie, camaradas, y siempre adelante
cantemos el himno de la juventud
el himno que canta la España gigante
que sacude el yugo de la esclavitud.
De Isabel y Fernando el espíritu impera
moriremos besando la sagrada bandera
Nuestra España gloriosa
nuevamente ha de ser
la Nación poderosa
que jamás dejó de vencer.
El sol de Justicia de una nueva era
radiante aparece en nuestra Nación.
Ya ondea en los aires la pura bandera
que ha de ser el signo de la redención.
En pie, camaradas, y siempre adelante
cantemos el himno de la juventud
el himno que canta la España gigante
que sacude el yugo de la esclavitud.
De Isabel y Fernando el espíritu impera
moriremos besando la sagrada bandera
Nuestra España gloriosa
nuevamente ha de ser
la Nación poderosa
que jamás dejó de vencer..


Somos héroes del mañana
llenos de fe y de ilusión,
y en nuestros pechos arraiga
el mas noble y patrio amor.
Somos camisas azules
de la Falange imperial.
Venimos del campamento
con paso alegre y marcial.
Marchad, marchad,
sembrando paz y amor.
Marchad, marchad,
por la ruta imperial.
La herencia que me dejaron
mis hermanos al caer,
son las consignas de lucha
por el nuevo amanecer.
¡Arriba España!, gritemos,
que es consigna juvenil.
Por España lucharemos
hasta vencer o morir.
Marchad, marchad,
sembrando paz y amor.
Marchad, marchad,
por la ruta imperial.
descargar canción

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:49:00 CET

Prietas las filas, recias, marciales
nuestras escuadras van.
Cara al mañana, que nos promete
Patria, Justicia y Pan.
Mis camaradas fueron a luchar,
el gesto alegre y firme el ademán.
La vida en España dieron al morir,
hoy, grande y libre, nace para mí.
Lánzate al cielo,
Flecha de España
que un blanco has de encontrar.
Busca el imperio que ha de llevarte
por cielo, tierra y mar.
Ya las banderas cantan victoria
al paso de la paz.
Ya han florecido, rojas y frescas,
las rosas de mi haz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:50:00 CET

El pellizquito:

"Con mayor o menor cordialidad las personas religiosas no pierden ocasión de recordar la superioridad de sus trascendentales creencias sobre todas las demás. En la discusión sobre estos asuntos suele darse un momento álgido en que el creyente que acaba de afrontar una ironía, incluso suave, sobre su creencia, endurece el gesto con talante perdido: "Haga el favor de ser respetuoso". La misma reación, idéntica, se produce en la discusión patriótica, que es la siguiente estafa".

El primer aserto es, simple y llanamente, falso: conozco a muchísimos creyentes que pierden toda clase de ocasiones con cordialidad o sin ella, callan como putas y reaccionan cual mansos corderos frente a las más variadas y creativas muestras de desprecio hacia sus creencias. En este blog, sin ir más lejos, hay ejemplos de ello. Por tanto, el argumento nace averiado.

La segunda afirmación es tan inconsistente como la mayonesa ligeresa: al margen de que sea necesario concretar lo que entiende Arcadi Espada por "ironía, incluso suave", su retrato invariablemente energuménico del creyente como un individuo suspicaz y siempre presto a echar espumarajos por la boca tampoco se ajusta a la realidad. Mera caricatura de brocha gorda, otra más en lo que comienza a parecer un subgénero.

Y el final del párrafo es desconcertante: como ejemplo de ironía incluso suave sugiramos el el amigable término estafa y hagamos la prueba: seguramente obtendremos una reacción ofendida por parte del creyente estafador/estafado, q.e.d. Preguntas con premio: ¿qué es una discusión patriótica? ¿Por qué es una (siguiente) estafa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Me apuesto un huevo a que Gallardón no se retira de la política aunque sólo sea por no permitir que Ana Botella se convierta en alcaldesa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:52:00 CET

Y, last, but not least, mi favorita (esto sí que era "Educación para la ciudadanía"):

¡Gibraltar!, ¡Gibraltar!,
avanzada de nuestra nación.
¡Gibraltar!, ¡Gibraltar!,
punta amada de todo español.

A mi Patria le robaron,
tierra hispana del Peñón,
y sus rocas hoy hollaron
con el asta de un extraño pabellón

Pero suenan los clarines
y se escucha ya el redoble del tambor,
y por todos los confines
se oye el grito de que seas español.

¡Adelante, por España!,
que si en Rusia ya triunfó mi División,
no es bastante nuestra hazaña
si es inglesa la bandera del Peñón.

¡A la líd!, ¡Con valor!
¡Empuñemos de nuevo el fusil!
¡A luchar!, ¡Con valor!,
Que en tus rocas sabremos morir.

Las escuadras falangistas
de mi heroica División
lucharán porque tu existas
al amparo de mi santo pabellón.

Si en trincheras comunistas
la bandera roja y negra yo planté,
aunque muera en tu conquista
en tus rocas mi estandarte clavaré.

¡Adelante, por España!,
Que si en Rusia ya triunfó mi División,
no es bastante nuestra hazaña
si es inglesa la bandera del Peñón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:54:00 CET

Admirado Fedeguico:
analizando la morfología de La Guarrona en la fotografía que de ella publica el panfleto digital del enano resentido FJL, me resulta difícil creer que sea tan experta en prácticas felatorias como usted repetidamente nos cuenta. ¿No cree que el tamaño y prominencia de su dentadura le deben de impedir la correcta realización de una buena felación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:54:00 CET

Los muchachos ya tienen listas las cánulas.

¡A sus órdenes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 11:56:00 CET

El Foro de la Alianza de Civilizaciones arranca con empujones y forcejeos entre la policía turca y la española
El Foro de la Alianza de Civilizaciones que ha organizado Zapatero en Madrid ha comenzado con mal pie para las principales civilizaciones implicadas, después de que los equipos de Seguridad turcos y español se enfrentaran con empujones y forcejeos en el Palacio de Congresos. Y eso que Zapatero define su Alianza como "una acción para el entendimiento, en definitiva para la paz".
---
jajajajaaaa....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:57:00 CET

¿A ustedes qué les parece que pueden estar pensando los muy católicos padres del obeso pedante César Vidal, al que bautizaron en la FE CATÓLICA (la Fe Verdadera)al ver como su gordezuelo vástago ABJURABA de la Fe Católica (por la que vertieron su sangre tantos patriotas españoles) y se convertía a la herejía Luterana, haciéndose Evangélico.

No contento con esto, el grasiento Vidal va...¡y se divorcia! (aunque en realidad fue su pobre mujer la que se apresuró a divorciarse de él)

Y este gordinflón es el que desde la emisora de los Obispos nos habla de la familia, de los valores católicos, de los Obispos, de Benedicto XVi y de la madre que les parió...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 11:59:00 CET

69] Escrito por: Anonymous Anónimo; 16 de enero de 2008 11:54:00 CET

Admirado Fedeguico:
analizando la morfología de La Guarrona en la fotografía que de ella publica el panfleto digital del enano resentido FJL, me resulta difícil creer que sea tan experta en prácticas felatorias como usted repetidamente nos cuenta. ¿No cree que el tamaño y prominencia de su dentadura le deben de impedir la correcta realización de una buena felación?
------------------
¡No! Como cualquier odontólogo puede confirmarle esa disposición dental corresponde a una intensiva actividad dentro del campo de las prácticas felatorias

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de enero de 2008, 12:00:00 CET

Tres tribulaciones en el día de hoy

[0] La dramática historia de un gran país (Colombia) lleno de grandes personajes puestos en jaque por sus molestos vecinos. Lo más bonito que le dicen a Chávez es Patán y la saga argentina son de un impresentable total. Uribe es un gran tipo y es una suerte para los colombianos (que lo apoyan en un 70%) que se mantenga firme. Vergüenza debería dar en este país que tenga la mínima acogida los círculos bolivarianos o las FARC.

El affair Ruiz Gallardón. Rajoy ha hecho lo que le da la gana en un partido libre de un país libre. Para bien o para mal la decisión es de él. No acabo de entender la manía de la izquierda y de cierta derecha de ser paternalista con Rajoy, como si precisara de un "curador" que completara su capacidad. Esperemos al 9M.

El cine español pierde mercado ¿Causas? Dos. La primera, la ínfima calidad de las producciones. La segunda, el carácter militante de la industria empeñada en insultar a media población. Tal vez no podamos evitar que los subvencionen, pero sí que tengamos que pagarles por partida doble a quienes desde islas paradisiácas de Brasil insisten en insultar a los que se levantan a las 5 AM para ir a trabajar y no por eso se adhieren a la secta. Me pasa un poco como con las inmobiliarias...que se jodan mientras no cambien de actitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:01:00 CET

[72] Escrito por: Blogger Fedeguico; 16 de enero de 2008 11:57:00 CET
Lo mismo que estás pensando tú, meapilas de mierda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:01:00 CET

¡Ay aquella España que empezaba a amanecer y no terminaba de amanecer nunca!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:02:00 CET

Anónimo dijo...

[72] Escrito por: Blogger Fedeguico; 16 de enero de 2008 11:57:00 CET
Lo mismo que estás pensando tú, meapilas de mierda.

16 de enero de 2008 12:01:00 CET
----------------
¿Que "menudo hijoputa"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:02:00 CET

Deberían conocer a nuestra agente más profesional, una verdadera artista del enema, después de esto algunos no serán tan chulitos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:04:00 CET

Aprovechen la oportunidad. Ahora que es seguro que gana Rajoy (sin Gallardón y con el nefasto gestor de Endesa Pizarro) apuesten en BETFAIR (www.betfair.com). Pagan 5 a 1 la victoria de Rajoy (la del jodido Zapatero sólo la pagan 1,2 a 1)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:05:00 CET

Hombre, Fedeguico, desde luego Vidal no es el más indicado para hablar en nombre de nosotros (y por nosotros significo a los cristianos viejos de este país).

Pero aun menos indicado para hacerlo es usted, alma de Dios. Siga usted apoyando al partido de los cien mil abortos. Eso sí que es propio de buenos cristianos.

Eso sí, recibo la noticia de Gallardón de manera agridulce. El tipo no me gusta demasiado, pero creo que era un político muy valioso electoralmente. Y a mí la condesa de Murillo tampoco me parece la repanocha (menos aún su camarilla mediática).


PD: Follandeiro, un señor jamás pierde las formas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:07:00 CET

Debe tenerse en cuenta que la experiencia de Anónimo en materia felatoria es limitada, y de ahí sus dudas: una vez al año, allá por la segunda quincena del mes de agosto, su abnegada esposa deposita la dentadura postiza en un vaso, se calza unas gafas de aumento y deja que la bondad y la resignación sigan su curso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:08:00 CET

[80] Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester; 16 de enero de 2008 12:05:00 CET

Hombre, Fedeguico, desde luego Vidal no es el más indicado para hablar en nombre de nosotros (y por nosotros significo a los cristianos viejos de este país).

Pero aun menos indicado para hacerlo es usted, alma de Dios. Siga usted apoyando al partido de los cien mil abortos. Eso sí que es propio de buenos cristianos.

Eso sí, recibo la noticia de Gallardón de manera agridulce. El tipo no me gusta demasiado, pero creo que era un político muy valioso electoralmente. Y a mí la condesa de Murillo tampoco me parece la repanocha (menos aún su camarilla mediática).
---------------
La mayoría de las mujeres que abortan son de DERECHAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:09:00 CET

Victoria a victoria hasta la derrota final


Acabo de enterarme de que, al final, Ruiz-Malayón no irá en la candidatura del PP para el Congreso de los Diputados. ¡Fenomenal!

La verdad es que Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez es en Madrid lo que Paco Vázquez era en La Coruña o Don José Bono (le tengo retirado el tuteo que reservo a los compañeros) en Castilla-La Mancha: un candidato que recoge los votos de las siglas más los de los electores centristas del Partido contrario. Incomprensible para cualquiera que conozca la nefasta gestión de Gallardón, antes en la Comunidad y ahora en el Ayunamiento de Madrid, manirrota, faraónica, megalomaníaca; pero la verdad es que el tío, la impostura personificada, se ha currado una imagen pública absolutamente ajena a su evidenciada desastrosa incapacidad política… aunque cierto que cada vez menos: sus discursos, ese tonito, esa grandilocuencia sobreactuada, esa solemnidad de falsete, se repiten más que un bocata de ajos.

No nos engañemos: de la actual clase dirigente del PP, sólo Gallardón aparece patrimonializando el centro-derecha. Y la ultraderecha, enrocada en el “sonstenella y no enmendalla”, instalada en la variante política del fundamentalismo religioso al que se subordina, rechaza abrir su abanico para volver a sumar otra vez al centro político. Y así, a corto plazo, tiene más difícil retornar al poder, y “cuando el enemigo se equivoca, no conviene distraerle”.

Pero la cosa tiene también lectura a medio. Cuando el próximo 9 de marzo el PP vuelva a perder las elecciones generales, ¿quién gestionará la reconstrucción de su alternativa política? Parece claro que el sucesor de Rajoy debe ser diputado, como lo es y será el Presidente del Gobierno, siendo el Congreso donde se escenifica su confrontación con el líder de la oposición. Lo cierto es que con Gallardón ahí la distancia sería más corta de cara a 2012, pero el PP prefiere desandar camino ahora para tener más trecho después. Quizá el PP se ha recluido en la oposición para hasta 2016. Fenomenal.

Hace falta ser tontos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:11:00 CET

...Pero la cosa tiene también lectura a medio. Cuando el próximo 9 de marzo el PP vuelva a perder las elecciones generales, ¿quién gestionará la reconstrucción de su alternativa política?

¡¡¡Vicente "Saza" Martínez Pujalte!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de enero de 2008, 12:11:00 CET

Ya no hay duda alguna que Fedeguico sufrió abusos sexuales en un colegio de curas...eso es estrés postraumático unido a terrores nocturnos...tanto resentimiento tiene perfiles patológicos...necesita ayuda

PD

Una vez hice una consulta ligüística a la REA como Vd y recibí un mensaje trufado de faltas de ortografía...desde entonces la RAE no es lo que era.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:11:00 CET

ENCUESTA ELECTORAL

En mi blog he habilitado una encuesta para que vaya votando ya el que lo desee. La mantendré hasta el 8 de marzo a las doce en punto de la noche.

http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:12:00 CET

La afirmación de que Rajoy ha hecho lo que le ha dado la gana es harto discutible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:12:00 CET

COLETAZOS

Ayer se me quedaron pendientes dos cosas:

Felicitar a Cavernícola por su *escrituración* del homenaje a Umbral.

Y responderle a M. que la dedicatoria esa de Ismael Serrano que citaba bate el récord mundial de estomagancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:13:00 CET

A los muchachos les gusta desconectar en los escasos periodos de permiso, pero no pueden evitar hacer referencia a aquello para lo que han nacido

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:13:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...

Ya no hay duda alguna que Fedeguico sufrió abusos sexuales en un colegio de curas...eso es estrés postraumático unido a terrores nocturnos...tanto resentimiento tiene perfiles patológicos...necesita ayuda

PD

Una vez hice una consulta ligüística a la REA como Vd y recibí un mensaje trufado de faltas de ortografía...desde entonces la RAE no es lo que era.

16 de enero de 2008 12:11:00 CET
---------------------
Si hubiera consultado a la RAE en vez de a la REA.
Y no. Yo no sufrí abusos sexuales como los has sufrido tú. Item más, yo a los curas les tengo mucho aprecio y mantengo muy buena amistad con gran cantidad de curas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:15:00 CET

Me parece despreciable por su parte, amigo Cateto, el que insinúe usted que los curas abusan sexualmente de los niños. ¿Es eso lo que piensa de los curas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de enero de 2008, 12:16:00 CET

Mientras no prueben que le han puesto una pistola en el pecho, ha hecho lo que le daba la gana.

Y Ruiz Gallardón...como no soy de Madrid no puedo opinar..pero me acuerdo del padre...más derechas que Girón de Velasco..y el joven fiscal...del opus...con un montón de niños...vamos que no lo veo tomándose unos botellines (o quintos como decimos aquí) en San Blas. Siempre como un pingüino...que me digan que puede ser más presentables que aquel Matanzos vale...pero de bandera roja no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:17:00 CET

¡Apueste por Rajoy, amigo Cateto! ¡Puede hacerse, finalmente, rico!

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de enero de 2008, 12:18:00 CET

[88]

¡Lo sabía! ¡Lo sabía!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de enero de 2008, 12:19:00 CET

Fede...encima que me preocupo por tí ¿Así me lo agradeces?...piensa en las cinco fases...y estás en la primera...la negación.

Yo puedo ser un hombro amigo...paso un buen momento por lo que no quiero trasmitir hostilidad alguna.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 12:23:00 CET

sin duda, M. Pizarro, ha sido el único animal que verdaderamente les ha tocado los cojones en esta legislatura, es normal que esten cabreados...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:24:00 CET

[39] Escrito por: Cavernícola; 16 de enero de 2008 10:58:00 CET
Montano, díganos algo de esto:
http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2008/01/votacion_politicos/ellos.html
______________________________

No nos engañemos: las tías eligen a los políticos de ese tipo en las encuestas "oficiales"... pero con los que pierden los instintos y pepsicolean de verdad es con los Pujaltes. (¡Que ya nos vamos conociendo, guapas!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:24:00 CET

Editorial de ABC

Faltar a la verdad

EL reconocimiento por parte de Rodríguez Zapatero de que autorizó contactos con ETA después del doble atentado mortal de la Terminal 4 de Barajas es un hecho muy grave que arruina definitivamente la confianza institucional que debe conservar todo presidente del Gobierno en las cuestiones de Estado. Desde aquel 30 de diciembre de 2006 en el que ETA asesinó a dos ciudadanos ecuatorianos en el aeropuerto madrileño, Rodríguez Zapatero, personalmente, y ministros y altos cargos del PSOE desmintieron las informaciones relativas a nuevos contactos con la banda terroristas, como las que publicó ABC en diversas exclusivas. No sólo lanzaron desmentidos, sino también graves acusaciones contra las víctimas del terrorismo, dirigentes del Partido Popular y cualquiera que cuestionara la información procedente de La Moncloa. Ahora, el presidente del Gobierno reconoce que faltó a la verdad, aunque su versión pretenda devaluar la gravedad de lo sucedido y limite los contactos a una mera deferencia con las entidades internacionales que actuaron como mediadores con la banda terrorista. Aunque sólo hubiera sido esto, el hecho seguiría siendo muy grave.
Pero no fue así. Fue mucho peor. Desde el atentado en Barajas, los contactos se mantuvieron y las decisiones políticas del Gobierno para atraerse el favor de ETA fueron especialmente significativas. ETA no consiguió conservar el diálogo con el Gobierno a pesar de los dos muertos de Barajas, sino gracias a ellos. Después del doble asesinato de la Terminal 4 -aquel «accidente»-, el Gobierno excarceló a Ignacio de Juana Chaos y el Ministerio Fiscal libró a Arnaldo Otegi de una condena segura por exaltar a la terrorista Olaia Castresana y se opuso a que el juez Grande-Marlaska abriera juicio contra el ahora encarcelado portavoz de Batasuna. Además, el Gobierno facilitó la presentación de candidaturas de Acción Nacionalista Vasca en las elecciones de mayo de 2007, con la añagaza de impugnar sólo la mitad de sus listas. Y si se llegó a esta situación de burla electoral fue porque en abril de 2007 Gobierno y ETA hablaron de cómo enmascarar la presencia de ANV en los comicios locales.
Todavía es poco lo que Rodríguez Zapatero ha reconocido, porque la política de ocultación en relación con Batasuna y ETA es constante desde 2002, año en el que algunos dirigentes socialistas vascos empezaron a dialogar con una formación ya ilegalizada por el juez Garzón. Falta por reconocer que el Gobierno empezó a negociar con ETA en 2005 y siguió haciéndolo hasta poco antes de la ruptura oficial del alto el fuego. Y hubo negociación política, aunque no hubiera acuerdos, porque los acuerdos que quiere ETA -autodeterminación, soberanía, territorialidad, amnistía- escapan al poder de decisión del Gobierno, porque afectan al patrimonio constitucional de los españoles. Pero el Gobierno, que diseñó una estrategia oscurantista para tratar de distorsionar la realidad de lo que acontecía, sí cedió en lo que estaba en sus manos, rompiendo el Pacto Antiterrorista, humillando a las víctimas del terrorismo, implicando a los Parlamentos nacional y europeo como pantallas de su negociación, degradando el papel de la Fiscalía y marginando a los jueces que se atrevieron a seguir aplicando la ley a ETA y a Batasuna.
Faltar a la verdad inhabilita a un gobernante. Más aún cuando se trata de una actitud sostenida, duradera y premeditada como la que ha creado el PSOE para ocultar a los españoles que estaban negociando con Batasuna, primero, y con miembros de ETA después. Rodríguez Zapatero ha hecho buena la oposición del PP a su política sobre terrorismo, porque ha certificado que Mariano Rajoy no debía ni podía fiarse de su palabra. Tampoco el resto de los españoles, porque la sociedad, en efecto, reclama de su Gobierno rectitud, después de haber demostrado con creces su capacidad de sacrificio frente al terrorismo y de lealtad al orden constitucional que ETA pretende destruir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:25:00 CET

[90] Escrito por: Blogger Fedeguico; 16 de enero de 2008 12:13:00 CET
> 'Si hubiera consultado a la RAE en vez de a la REA.'
______________

Con la ortografía, al tuntún: algunas veces hasta acierta. De sintaxis, mejor no hablar [si hubiera consultado a la una en vez de a la otra, ¿qué? ¿O es que está eso escrito para adivinos?].

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de enero de 2008, 12:28:00 CET

Francis Fukuyama, politólogo, autor de ´El fin de la historia´"Me gusta Obama"

VÍCTOR-M. AMELA - 16/01/2008

Tengo 55 años. Nací en Chicago, crecí en Nueva York y vivo en Washington. Soy politólogo. Estoy casado y tengo tres hijos, uno en la universidad y dos en el instituto. ¿Ideología? Creo en la democracia. Soy hijo de protestantes, pero no practico ninguna religión

¿Seguimos en el fin de la historia?

No se me entendió bien.

¿Qué quiso decir?

Que la idea de que la estación de destino de la historia era el socialismo naufragaba con la caída del Muro. Y, por tanto, la verdadera terminal era el liberalismo democrático.

¿Lo saben China y Rusia?

Los gobernantes chinos saben que están sobre un volcán social, y acabarán por dar voto a su población. Y si los gobernantes rusos se corrompen, la siguiente generación impulsará la regeneración democrática.

¿Y Chaves, qué?

Los venezolanos no quieren ser otra Cuba: le frenan en lo de perpetuarse en el poder.

¿Qué diría Marx si levantara la cabeza?

¡Nuestro mundo le sorprendería! ¡Vería musulmanes en Europa! Y vería que el conflicto ya no es tanto de clases sociales como de identidades, nacionalismos y religiones, sobre todo en el Primer Mundo.

¡Lo espiritual por delante de lo material!

El sentimiento de pertenencia a un colectivo, diría yo.

La utopía de una sociedad sin clases ¿se conseguirá?

Más valioso que eso es conseguir movilidad social: que el que esté abajo tenga posibilidades ciertas de ascender si lo quiere y se esfuerza. Y esto sucede en mi país.

Y también sucede en Europa.

Pero no tanto: Europa proviene de sociedades muy estratificadas, con gremios, con clases... Y aún conserva cierta rigidez social.

¿Cómo mejoraría usted eso?

Promoviendo una mayor flexibilidad en el mercado laboral. Thatcher lo hizo bien.

Hacer eso puede desencadenar lacerantes desigualdades sociales.

Sí, y no hacerlo compromete la prosperidad económica del conjunto. Hay que elegir, ustedes tendrán que elegir.

Usted eligió apoyar la guerra de Iraq, señor Fukuyama. ¿Arrepentido?

Yo apoyé derrocar al sanguinario dictador Sadam, y no me avergüenzo, aunque sí lamento la incompetencia para gestionar la ocupación. Bush no supo preparar un futuro mejor para los iraquíes. En seguida lo vi y denuncié tanta incompetencia.

Zapatero retiró las tropas españolas.

Después de un atentado como el del 11-M quizá no fue la mejor decisión... Pero discúlpeme, por favor: prefiero no entrometerme en política interna española...

Pues dígame qué opina de que Obama prometa también retirar las tropas.

Me gusta Obama. No es un resentido, no es un rencoroso, no está rabioso, es un tipo razonable, centrado, que no polariza posiciones, y eso me gusta.

¿Cree que podría gustar más al electorado que Hillary Clinton?

Obama no está asociado a las consabidas dinastías políticas (Bush, Clinton...) y eso juega a su favor. Hillary ha estado en luchas de poder demasiado polarizadas, lo que produce rechazo. Ella falló en aquel prepotente intento de reforma del sistema sanitario...

¿En qué falló Fukuyama?

Confié en el buen juicio de Estados Unidos para usar su poder en el mundo con una buena gestión de los derechos humanos, la democracia, el freno al terrorismo... Y Estados Unidos ha demostrado incompetencia.

La democracia ¿puede imponerse por la fuerza?

O una sociedad la abraza voluntariamente o no hay manera. Pero la fuerza ayudó a llevársela a los alemanes, a los japoneses...

¿No sería porque estaban muy hartos de autoritarismo y guerra?

Bien, pero yo no rechazaría absolutamente la fuerza como palanca para remover situaciones injustas, como en los Balcanes...

¿Y por eso quiere Bush atacar Irán?

Apruebo la política del palo y la zanahoria, pero quizá Bush insiste demasiado en el palo y recurre poco a la zanahoria.

¿Ha ido con zanahorias a Palestina?

Pero tarde, porque ahora está Hamas en Gaza y todo es más difícil...

¿Cuál es su mayor reproche a Bush?

Enquistarse en el unilateralismo, no esmerarse en que los países vean a Estados Unidos como socio legítimo, no conseguir una mayor cooperación internacional.

¿Qué queda del proyecto para el nuevo siglo americano que usted propugnó?

Me limité a firmar un par de cartas, pero me fui alejando con mis críticas a las políticas unilateralistas de Bush. Sólo persiste en aquel neoconservadurismo Giuliani: no lamenta nada, ¡es un super-Bush!

Que se musculó tras el 11-S... Aquel día ¡qué vulnerable fue su país!

Bin Laden trazó un plan ambicioso, cogió al país con la guardia baja... y tuvo mucha suerte. Hoy no le resultaría tan fácil.

¿Qué debería hacer Estados Unidos para caer mejor en el mundo islámico?

Se trata de que esos países gocen de más halagüeños horizontes económicos y sociales. Pero ahora el peligro es el deterioro de Pakistán, porque... posee ojivas nucleares.

¿Qué propone usted hacer?

Propiciar unas elecciones limpias que alumbren un gobierno con plena legitimidad.

Hoy es usted asesor sobre bioética...

Sí, nos conviene controlar los excesos de la biotecnología, que entraña peligros...
¿Qué es más peligroso para el ser humano, la religión o la ciencia?

El ser humano.

Es un señor pequeñito, de mirada rasgada, inquieta e inteligente. Y de afable conversación. Ha estado en el Cercle d´Economia hablando de la relación Estados Unidos-Europa. En 1989 publicó un libro célebre, El fin de la historia y el último hombre, que provocó tsunamis de controversia y que ya es un clásico de la politología contemporánea. Alineado entonces con los pensadores del neoconservadurismo, hoy él mismo critica derivas que su obra alentó en la política exterior de su país, comandada por un Bush del que ya se siente lejos. Hoy reflexiona sobre eso en sus obras y es miembro del consejo presidencial sobre bioética, "porque conviene vigilar eventuales abusos de la biotecnología".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:28:00 CET

99] Escrito por: Anonymous el catador de hilos; 16 de enero de 2008 12:25:00 CET

[90] Escrito por: Blogger Fedeguico; 16 de enero de 2008 12:13:00 CET
> 'Si hubiera consultado a la RAE en vez de a la REA.'
______________

Con la ortografía, al tuntún: algunas veces hasta acierta. De sintaxis, mejor no hablar [si hubiera consultado a la una en vez de a la otra, ¿qué? ¿O es que está eso escrito para adivinos?].
----------------------
Para adivinos no.
Para inteligencias de medianas para arriba.
No para usted, desde luego.
Mire, le añado unos puntitos suspensivos, a ver si ahora lo pilla...
Si hubiera consultado a la RAE en vez de a la REA...
¿Qué tal, "maestro"?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de enero de 2008, 12:29:00 CET

¿Fiebre de crecimiento?
Buena jornada anterior de catarsis en el NJ.
Pero el único lúcido fue Adrede, enhorabuena. Acertó a conminar a los nicks a que sean, 'personajes', por que la mayoría no lo son. Esas buenas personas, cachos de pan, cuyo nick actúa como el malísimo más malo malasombra. O estos respetados, y respetuosos, nicks que esconden a verdaderos hideputas integrales ¡Cojones ya! A ver si aprenden a hacer el bien, mal y el mal, bien. Virtualmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:29:00 CET

Magnífico fichaje si se confirma. Creo que el PP está acertando con las caras nuevas, el problema está en las viejas.

----------------

La ex socialista Edurne Uriarte, probable número 3 del PP por Madrid

20MINUTOS.ES. 16.01.2008 - 12:02h

Iría en la lista detrás de Rajoy y de Pizarro.El PP aprobará sus listas y las hará públicas mañana.ESPECIAL: Todo sobre las elecciones generales .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:31:00 CET

Sí, hombre, escapado el caballo cierra la puerta del establo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:33:00 CET

Fukuyama ha pasado a ingresar la nómina de antiamericanos según Losantos y Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:37:00 CET

EL ALCADE, "DERROTADO" SEGÚN SUS PALABRAS

Fraga afirma que la exclusión de Gallardón hará perder "muchos votos" al PP

El senador popular Manuel Fraga se ha postulado a favor de Ruiz Gallardón, después de que este martes Mariano Rajoy le comunicara su exclusión de las listas del partido al Congreso de los Diputados. El presidente fundador del PP ha lamentado la decisión su líder asegurando que "hará perder muchos votos" al partido. Tras ser abordado por los periodistas al comienzo de una conferencia, Fraga también se ha referido a la posible dimisión de Gallardón, ahora matizada por el propio regidor, y ha destacado que "sería una mala noticia" para la formación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:37:00 CET

Crees que Rajoy ha hecho bien excluyendo a Gallardón de las listas?

Si 22,46%
No 77,52%



La encuesta de ABC
( no es extraña, ahora a ver el resultado en otros medios)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:38:00 CET

102] Escrito por: Sr. Verle; 16 de enero de 2008 12:29:00 CET
¿Fiebre de crecimiento?
Buena jornada anterior de catarsis en el NJ.
Pero el único lúcido fue Adrede, enhorabuena. Acertó a conminar a los nicks a que sean, 'personajes', por que la mayoría no lo son. Esas buenas personas, cachos de pan, cuyo nick actúa como el malísimo más malo malasombra. O estos respetados, y respetuosos, nicks que esconden a verdaderos hideputas integrales ¡Cojones ya! A ver si aprenden a hacer el bien, mal y el mal, bien. Virtualmente.
__________________________________

Jajaja, bien visto. La jornada de ayer tuvo dos clarísimos ganadores (y probablemente, esos dos únicos ganadores):

1) Calaza, que de ser un nick muerto (como lo había sido siempre: digan lo que digan) pasó a ser un nick vivo. Y que, de no haberle interesado nunca a nadie un pijo lo que decía, pasó a concitar la atención. Calaza: que al fin encontró público y se sintió en su salsa.

y 2) Adrede, que hizo una jugada maestra, de chapó. Se reveló como un verdadero aristócrata: pero de un aristocratismo (obviamente) que ni atisba nuestro Marqués. Me recordó a este pasaje con que Cernuda concluye su "Historial de un libro" y concluyo yo también este post:

* * *
Alguna vez me contaron en la casa familiar, en Sevilla, cómo durante la fiesta que siguió a mi bautizo, al arrojar mi padre desde un balcón al patio lo que allí llamaban "pelón", mis primos y primas, que eran numerosos, se arrojaron sobre el montón de monedas, mientras mi hermana Ana, segunda hermana mía, se quedaba en un rincón, mirando el espectáculo y sin participar en él. Al preguntarle alguno por qué no entraba ella también en la refriega, respondió: "estoy esperando a que acaben". En su respuesta veo no tanto la tontería inocente como la muestra de cierta cualidad insobornable, rasgo característico del temperamento familiar, que también existe en mí. / Así, frente a la turbamulta que se precipita a recoger los dones del mundo, ventajas, fortuna, posición, me quedé siempre a un lado, no para esperar, como decía mi hermana, a que acabaran, porque sé que nunca acaban o, si acaban, que nada dejan, sino por respeto a la dignidad del hombre y por necesidad de mantenerla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:40:00 CET

[86] Escrito por: J. A. Montano; 16 de enero de 2008 12:11:00 CET

ENCUESTA ELECTORAL
___________________________________

Me gusta su blog. No sé si tiene la reedición que salió en 2007 de Steve McQueen, el mejor disco de pop de los ochenta. La regrabación que McAloon ha hecho de sus clásicos es una delicia.

Y el tal Deluxe produce vergüenza ajena, hombre. Un mamarracho plus con jeta de informático pajillero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:42:00 CET

[0] ¡Ay de los salvadores de la patria! Algunos preferimos la condena, si para salvarnos tenemosq ue recurrir a Chávez o a las FARC o a ETA o a cualquier otro grupo iluminado.
El problema es que su reino no es de este mundo, o al menos están convencidos de eso, y no les importa que hayamos de apsar penalidades.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2008, 12:42:00 CET

O estos respetados, y respetuosos, nicks que esconden a verdaderos hideputas integrales

Por lo menos lo esconden, lo que no deja de ser un detalle. Sr. Verle, su mensaje me conduce a la confusión más absoluta ¿son los aparentes meros 'personajes' y los que parecen todo lo contrario los auténticos 'hideputas'? Pues sí que estamos bien, porque entonces... éste es porque no me lo parece pero si me está empezando a parecer es que no es. Bueno, bueno.

Por lo demás, reprimo cualquier comentario humanizador de Adrede (¡ el otro día incluso llegué a tener entre mis manos 'Moral y Rosa'!¡qué influjo maligno!), hasta para glosar su sublime 'momento pandi'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:42:00 CET

[109] Escrito por: sickofitall; 16 de enero de 2008 12:40:00 CET
No sé si tiene la reedición que salió en 2007 de Steve McQueen,
______________________________

Jajaja, ni me sonaba ese grupo. Lo buscaré. Un puntazo lo de McQueen.

En cuando a Deluxe: tampoco es que me guste especialmente (pero no me estomaga: eso ya es algo). Lo he puesto sólo por la cosa de la bicicleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:42:00 CET

El presidente del COE ha retirado la letra del himno nacional que iba a cantar Domingo el lunes por la falta de consenso pero que no ceja en su empeño siempre que haya consenso. O sea: que no habrá letra del himno. Así que tranquilos y se sienten, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:43:00 CET

Estoy leyendo los comentarios en el chat de la Vanguardia al asunto Gallardón.
Fíjense en este. ( Fedeguico ¿ ha sido usted?)

jaume | 16/01/2008, 12:35 | | CAT
Gallardón: Has de crear un partit de centre-dreta, i que el PP es col·loqui a on verdaderament li toca: a l'extrema dreta. El PP perdrà les eleccions, i millor que sigui així. La cope ja va fer fora Piqué i ara li ha tocat a Gallardón.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de enero de 2008, 12:44:00 CET

56] Escrito por: marqués; 16 de enero de 2008 11:32:00 CET

EN EL PSOE LEEN EL PUTICHAT
El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha señalado que el veto a Gallardón procede de Aznar, el cual "ha ordenado a Rajoy la ejecución de una nueva purga".
Chicos, preparen las cánulas de castigo para Follardín.

.... ....


En realidad, es conocido como Follardón. Y también como el padre de uno de Los3cerditos.com .

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:46:00 CET

[111] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 16 de enero de 2008 12:42:00 CET
Por lo demás, reprimo cualquier comentario humanizador de Adrede (¡ el otro día incluso llegué a tener entre mis manos 'Moral y Rosa'!¡qué influjo maligno!), hasta para glosar su sublime 'momento pandi'.
________________________________

Jajaja, eso también está muy bien visto: ayer Adrede estuvo superpandi. De hecho, cuando la Pandi parecía haberse hecho añicos y saltaba por los aires, cuando se rompió el túpper, y el guiso de cabrito vagaba desnortado, sin casa... encontró refugio en el lugar más inesperado: el corazón de melón (con sal) de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:47:00 CET

95] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 16 de enero de 2008 12:19:00 CET

Fede...encima que me preocupo por tí ¿Así me lo agradeces?...piensa en las cinco fases...y estás en la primera...la negación.
-----------------
No haga bromas con estas cosas.
Alguien, muy próximo a usted, va a fallecer en breve.
Negación,Ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación le esperan a usted. Este mismo año. Recuerde lo que le digo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de enero de 2008, 12:48:00 CET

Anímense...Apuesten por Rajoy...5 a 1...Conviertan 20.000 eurillos en 100.000. ¡No puede fallar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:49:00 CET

La torpeza del PP en esta legislatura ha sido descomunal. Y sorprendente si se tiene en cuenta el desvarío gubernamental. Será que tienen razón quienes afirman que ni ZP esperaba la victoria ni Rajoy estaba preparado para contestarle desde la oposición.
La semana iba para grande en las filas populares por el impacto de la incorporación de Pizarro, aumentado en la bochornosa reacción de Blanco, y el imperdonable desliz de ZP en su última entrevista.
Pero de nuevo han nublado su propio horizonte con la mala manera en que han resuelto el caso Gallardón.

Eso sí, por una vez no ha prevalecido el interés puramente electoralista. Anda que no viven bien algunos en la portavocía de la crispación. Quieren seguir esparciendo veneno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:49:00 CET

El País está haciendo una encuesta sobre el acierto o desacierto de Rajoy desatendiendo la petición de Gallardón de ir el segundo en la lista del PP por Madrid. Ganan por goleada los que opinan que no acierta. Pongo la mano en el fuego para afirmar que con toda seguridad quienes opinan que no acierta son votantes del Psoe. Lo que no deja de ser uns sarcasmo ya que para ellos puede que sea lo mejor que podía pasar ya que tendrán más votos en Madrid e incluso, si Gallardón se retira de la política, pueden ganar, por fin, el Ayuntamiento que perdieron con el Viejo Profesor.

Los referendos son siempre la leche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:50:00 CET

TEÓRICA (para los muchachos)

Reflexiono sobre el paradigma de modernidad que supone ser “demócrata y ateo”. No soy lo uno ni lo otro, me proclamo “premoderno y gnóstico”, modelo que se ajusta mejor a la naturaleza humana. Ello significa que considero a tales modernos unos impostados, que niegan sus verdaderas pulsiones, bien por ignorancia, bien por conveniencia. Tan irracional es aceptar una verdad revelada (cristianos, mahometanos) como negar el sentido de trascendencia que nos confiere tener conciencia de nosotros mismos (ateos radicales). Lo ajustado es desarrollar nuestra espiritualidad con un gnosticismo propio de religiones orientalistas, para así conformar un hombre mejor, que desde el profundo individualismo actúe en beneficio de la sociedad (liberalismo). Proclamo por tanto el nuevo paradigma de la modernidad, gestado desde la antimodernidad: Aceptación de las reglas de la democracia formal, a sabiendas de que la real es inalcanzable. Aplicación de las reglas del “minimal state”, según la receta de Robert Nozick. Profundo respeto por los valores en que se ha cimentado nuestra civilización (fuerza y honor). Permisividad con los practicantes de las religiones reveladas. Fomento de una espiritualidad nacida desde nuestro interior, que tenga como último objetivo el disfrute de la belleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:50:00 CET

108] Escrito por: J. A. Montano; 16 de enero de 2008 12:38:00 CET
--------

Afirma EPICURO que los deseos de riqueza y honores, por no ser naturales ni necesarios, son propios de la gente vulgar más que del sabio.
Sólo el que renuncia a ellos es feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:50:00 CET

[112] Escrito por: J. A. Montano; 16 de enero de 2008 12:42:00 CET

No hombre, Prefab Sprout.- Steve McQueen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:52:00 CET

Rajoy ha apostado fuerte, con la incorporación de Pizarro (hombre de hierro donde los haya) y con la exclusión de Gallardón.
Si la jugada le sale mal, le recordarán mil y una veces que apartara a Gallardón, si le sale bien, también se lo recordarán. ¿Alguien le dirá algo en cualquier caso de Pizarro? Porque yo veo que Pizarro está muy marcado por su oposición a la fusión gubernamental (apoyada por el tripartito catalán). ¿No podría eso restarles votos en Cataluña?

Si le sale mal la jugada, Rajoy arrastra a Aguirre (o al menos esta queda tocada) y Gallardón sale fortalecido.

Una jugada arriesgada, pero desde luego necesaria si quieren tener opciones al Gobierno de España. ¿Servirán estos meses para contrarrestar todo lo que no han hecho en los años pasados?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de enero de 2008, 12:53:00 CET

¿ Estaría a tiempo Gallardín de ir en las listas socialistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:53:00 CET

Ah, si lo afirman los lectores del Pais, entonces es que el PP acierta.
El empeño de Gallardón de postularse como número dos, teniendo la alcaldía de Madrid no se entiende

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 12:56:00 CET

123] Escrito por: sickofitall; 16 de enero de 2008 12:50:00 CET
No hombre, Prefab Sprout.- Steve McQueen.
___________________________

Ah, OK. Tampoco me sonaban: mis conocimientos pop han sido muy azaroso. De pronto me hice un lío: pensé que el actor se llamaba "Steve McQuen" y que un grupo gay se había hecho llamar "Steve McQueen". Pero no, el propio Steve ya era la McReina. En fin, buscaré el grupo: ¡a ver si me termino de poner al día en los ochenta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Como dijo El Mundo tras el último debate sobre el estado de la Nación: gana Zapatero pero Rajoy convence más a los suyos, suyos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2008, 12:58:00 CET

[0]Hércor resulta sencillo identificar la ignominia de Chávez, un sujeto claramente identificado a este lado del charco como un peligroso iluminado del socialismo, alineado con las FARC e impulsor de esa trama bolivariana-castrista tan bien organizada en su lado del charco. Pero quizás deberíamos prestar más atención también al papel que interpreta Sarkozy y la administración francesa, una mediación muy similar que se ha decantado, según me parece, a favor de procesos de paz y negociación. En el fondo encuentro cierta similitud, las ganas de figurar como salvadores, desdeñando los peligros de su actuación, que ofrece a las FARC, protagonismo, internacionalización del conflicto y cierto reconocimiento de otros países como agentes legítimos para intervenir en un proceso.
Aquí en seguida vemos las malas intenciones de Chávez pero se nos ocultan los perjuicios que atraen las 'buenas intenciones' de Sarkozy

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 13:00:00 CET

GALLARDÓN

A mí Gallardón no me gusta. Rajoy ha hecho pero que muy bien en darle la patada.

Como ya saben ustedes, estoy hasta los cojones del meapilismo del PP, de su torpeza en esta legislagura y de su desquiciante *expulsión* de voto útil (entre ellos, el mío: ya no voy a votarles ni loco) en que se han empeñado autodestructivamente. Pero, desde luego, la corrección de todos estos desmanes no pasa por poner ahí a un pipiolo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:02:00 CET

"Lo de viva España como que no, que soy republicana", ha contestado una señora al entrevistador de El País sobre la letra de Paulino para el himno nacional.

- ¿Se trata de un lapsus como los de Zapatero o más bien de que a los republicanos se las suda España?

- Pues mire, yo creo que el lapsus no es más que la afloración de un sentimiento muy arraigado entre muchos republicanos de hogaño porque los de antaño sí se sentían españoles, excepto los prosoviéticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:03:00 CET

La vida, como el torero, es un arte, y no otro arte es que el de matar, la suerte suprema; como debe ser en el sexo, donde un español y torero como yo huye de innecesarios y redundantes pases en forma de prolegómenos orales, costumbre esta extranjerizante y nada española que ha dejado la coyunda en un mero adorno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:03:00 CET

"Para ser felices vivamos ocultos".Epicuro
Lejos de la ciudad, de los malvados y del artificio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:04:00 CET

[126] Escrito por: Anonymous neguev; 16 de enero de 2008 12:53:00 CET

Ah, si lo afirman los lectores del Pais, entonces es que el PP acierta.
El empeño de Gallardón de postularse como número dos, teniendo la alcaldía de Madrid no se entiende

------------
Sí se entiende. Es el empeño de suceder a Rajoy. El mensaje dado con Gallardón en el Congreso es el de un partido perdedor, el de un partido que sabe que va a perder y por eso lleva el recambio a cuestas. Al decirle que no Rajoy está quemando las naves del PP. Si pierden tienen un guirigay de cuidado. Lo que no se entiende es por qué no se hizo antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:04:00 CET

[121] Escrito por: Anonymous marqués; 16 de enero de 2008 12:50:00 CET
los valores en que se ha cimentado nuestra civilización (fuerza y honor).
-------------------
Ni que fuera de los Hell Angels MC Madrí, porque suena a eso.
(Con el debido respeto, eso sí.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:05:00 CET

SUCESOS
José Luis Moreno 'frena' la investigación
El productor ha sido investigado tres veces y sus versiones difieren
La investigación se sigue centrando en el círculo más personal de Moreno

José Luis Moreno explica la agresión. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 16/01/2008 09:57 (CET)
LUIS F.DURÁN
MADRID.- La investigación por el asalto a la mansión de José Luis Moreno está encontrando extraños obstáculos. Una de las principales trabas la está poniendo el propio empresario agredido, que no parece colaborar con las pesquisas, según fuentes judiciales.

Los agentes encargados del caso aseguran que Moreno sigue incurriendo en misteriosas contradicciones y no está ofreciendo todos los datos que se le están pidiendo para las averiguaciones judiciales. Hay quien considera que parece encubrir algo o a alguien. La sensación que tienen los investigadores es que no habla todo lo claro que debería.

Desconfianza
Parte de estas desconfianzas se sustentan principalmente en el hecho de que se le ha interrogado al menos tres veces y sus versiones difieren. De hecho, en su primera manifestación señaló que le habían robado sólo 1.500 euros, joyas y documentación y luego aseguró que le faltaban 300.000 euros.

Las indagaciones de este caso las lleva el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y los agentes de Boadilla del Monte. Además, cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están colaborando en la investigación ante la sospecha de que los autores del asalto sean un grupo organizado o estuviesen vinculados a una banda dedicada al robo de chalés.

En un principio se comentó que los autores del robo eran albanokosovares por la forma de actuar. Además, hablaron en un idioma del Este de Europa cuando se dirigieron al personal de servicio para encerrarlos en los cuartos de baño.

No obstante, la principal línea de investigación sigue siendo el círculo más íntimo y personal de Moreno.

El asalto al chalé del artista se produjo en la madrugada del jueves 20 de diciembre. Cuatro personas encapuchadas entraron en su casa, encerraron al personal y le agredieron sin piedad. Le golpearon con un hacha, con una barra y con una pistola. Intentaron robar las tres cajas fuertes que tenía, pero lograron reventar sólo una de ellas. Antes de huir, los asaltantes le volvieron a agredir.

Pese a que la mansión de José Luis Moreno tiene casi 700 metros cuadrados, los ladrones se movieron con facilidad y sin titubeos por la casa. Ese hecho despertó suspicacias entre los investigadores ya que sólo alguien que conoce perfectamente la casa puede moverse con esa audacia por ese entramado de habitaciones y pasillos.

También despertó muchas sospechas el hecho de que ninguno de los asaltantes hablasen con José Luis Moreno. Quizás guardaron silencio por miedo a que fuesen identificados por el empresario.

Mono de motorista
Hay otro dato llamativo en la investigación del robo que ahora ha trascendido. En su habitación se encontró un mono de motorista. Pero aún no se ha resuelto la incógnita de a quién pertenece. Quizás el dueño del mismo pueda aportar algo de luz a este enigmático caso.

A medida que transcurre la investigación, los agentes creen que el caso podría aclararse si José Luis Moreno estuviese dispuesto a facilitar más información o aportar más documentación de la que ha facilitado.

También ha sorprendido a los agentes otro extremo: cómo en una mansión de esas dimensiones y con tanto dinero guardado no había ningún sistema de seguridad o videovigilancia que hubiese grabado a los asaltantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:06:00 CET

133] Escrito por: El sabio

"Para ser felices vivamos ocultos".Epicuro
Lejos de la ciudad, de los malvados y del artificio

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Yo creo que no llevar a Gallardón es un error:

Los votantes más derechistas del PP no tienen más opción que votar al PP, incluso con Gallardón. Incluirle o no en la lista, no iba a hacer que se pierdan votos por ese lado.

Los votos del el electorado derechista-centrista, en cambio, no están tan asegurados, y Gallardón podía ayudar a captarlos.

Dice Sickofitall que Eso sí, por una vez no ha prevalecido el interés puramente electoralista: ¡pues vaya momento y ocasión que ha escogido el PP para ello!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:09:00 CET

eh, sicko, pobrecito xoel deluxe, yo lo he visto tres veces en directo y es una verdadera barbaridad: hacer un medley de sweet child o'mine - there's a light that never goes out y salir victorioso no está al alcance de cualquiera.

en cuanto a prefab sprout, yo por más que lo intentó me duermo . . .

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:09:00 CET

Lo de la irrigación con cafeína tiene que poner las hemorroides a mil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:11:00 CET

Victoria de Rajoy: Aguirre candidata en el 2016.

Victoria de Zapatero: Aguirre candidata en el 2012.

Y Gallardón ha dejado de ser una molestia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:12:00 CET

Pues sí.
Ha prevalecido el interés de Esperanza Aguirre sobre el de intentar ganar las elecciones con todos los recursos que tiene el partido a su alcance.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2008, 13:14:00 CET

Marqués: 'Tan irracional es aceptar una verdad revelada (cristianos, mahometanos) como negar el sentido de trascendencia que nos confiere tener conciencia de nosotros mismos (ateos radicales).'

No.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de enero de 2008, 13:15:00 CET

[140] Escrito por: Anonymous Garven; 16 de enero de 2008 13:09:00 CET

Lo de la irrigación con cafeína tiene que poner las hemorroides a mil.


Creo que depende también del tipo de hemorroide: si son guinda gigante, desde luego que la irrigación debe desestimarse; ahora bien, para las del tipo racimo de uvas no tiene efectos reseñables.

El tipo de café, por el contrario, es baladí para estos menesteres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:16:00 CET

[141] Escrito por: Anonymous Gambito de caballo; 16 de enero de 2008 13:11:00 CET


Victoria de Zapatero: Aguirre candidata en el 2012.
-----------------
Si pierde Rajoy, Gallardón, los gallardonistas y los anti-Espe pueden decirle que se debe a que Gallardón no fue en las listas. Y Aguirre forzó que Gallardón no fuera. Se vería tocada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:16:00 CET

Cultura y Espectáculos
Feininger, el ojo más fino de EE UU
La Fundación March de Palma inaugura su primera antológica en España

Con 77 imágenes en nuestro país, se inaugura la exposición de uno de los mejores fotógrafos norteamericanos.





Manuel Calderón
MADRID- En diciembre de 1939 llegaba al puerto de Nuevo York Andreas Feininger. Atracó en Brooklyn el «Oslofjord», un barco noruego que le trajo desde Estocolmo, donde trabajó como arquitecto. El ejército soviético acababa de invadir Finlandia y se prohibía a todos los extranjeros residentes en Suecia utilizar cámaras fotográficas, además de automóvil, para evitar el espionaje. Además era de origen judío. Apenas llegó a Estados Unidos, la agencia fotográfica «Black Star» le ofreció un contrato, «localizable 24 horas», para fotografiar cualquier cosa que le pareciese interesante: edificios, gentes de la calle, estrellas de cine... Durante horas deambulaba buscando la imagen y sobre todo las perspectivas inéditas de una arquitectura que aunque espectacular no quedaba plasmada en todo su inmensidad en la copia fotográfica. Feininger investigó con nuevas lentes y fabricó sus propias cámaras para conseguir una mayor profundidad espacial. De ahí salieron las primeras visiones de la ciudad de Nueva York que han marcado un imaginario. Durante años, fue una de las grandes firmas de «Life».
Gracias a su padre, el pintor Lyonel Feininger, amigo de Walter Gropius (en la casa familiar también vivía Moholy- Nagy), estudió en la Bauhaus. De ahí, reconoce en propio Feininger, su estilo limpio y sintético.

Un niño de la Bauhaus
Andreas Feininger nació en París en 1906, aunque sus padres eran alemanes nacionalizados estadounidenses. Una encuesta realizada por la BBC en 1983 incluyó a Andreas Feininger entre los seis mejores fotógrafos del mundo. Su nombre figuraba junto a los de Anselm Adams, Bill Brandt y André Kertész. Pero Feininger aportaba una nueva mirada que se apartó del «aventurero» Capa y de un Cartier-Bresson a la caza del «momento decisivo». Él se se limitaba a perseguir la belleza, ni más ni menos. Le interesó tanto las construcciones del hombre, sobre todo, las grandes ciudades, como las de la naturaleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:18:00 CET

Creo que Rajoy ha hecho lo correcto, y al mismo tiempo, lo incorrecto.

¿Cómo? Cierra el paso al alcalde porque éste se postula como sucesor, y eso implicaría algo nefasto de cara a los electores: dar las elecciones por perdidas.

Al mismo tiempo, al prescindir de los apoyos más centrados de Gallardón, dilapida un buen montón de votos del sector más determinante cuando los dos grandes partidos están igualados.

Es decir, Gallardón podría haberle dado la victoria al PP.

Así que la decisión de Rajoy, a dos meses del 9 de marzo, no es electoralista sino que está hecha en clave de poder. Una paradoja irresoluble.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:18:00 CET

A mi, como ciudadano de la Comunidad Madrid, me parece una falta de respeto que Esperanza Aguirra,Presidenta de la Comunidad, utilice el cargo para el que fue elegida para ventilar disputas internas de partido.
Con esta jugada nos ha dejado claro cuales son sus prioridades. A mi no me interesa una Presidenta más preocupada por su "carrera" que por gestionar eficazmente la Comunidad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2008, 13:18:00 CET

de la bochornosas reacciones de Blanco, del nacimiento de islero y del imperdonable desliz de ZP, tienen la culpa Rajoy, Esperanza Aguirre, Manuel Pizarro, Aznar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 13:19:00 CET

[137] Escrito por: El sabio es autárquico; 16 de enero de 2008 13:06:00 CET

"Para ser felices vivamos ocultos".Epicuro
Lejos de la ciudad, de los malvados y del artificio
:::

Llevo practicando ese sistema desde 1981 pero le diré algo: los malvados nos acompañan a todas partes. incluso aquí. Viví cuatro años aislado en la soledad de un monte, sin luz eléctrica y sin ver más personas que las que me vendían el periódico y los comestibles en el pueblo más próximo. Eso no impidió que la maldad me alcanzara y que se desarrollara a mi lado mientras yo la regaba y fertilizaba amorosamente.
Al cabo de ese tiempo volví al mundo y lo encontré tal y como lo había dejado: lleno de pasiones, la mayoría perversas. Hoy vivo instalado en la maldad, que me rodea tan estrechamente como el agua cuando nado. No es peor que aquello. Quien no ha bajado a los infiernos, quien no ha apurado el cáliz, no sabe casi nada de las grandes palabras. Teoría. Son teóricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:20:00 CET

134] Escrito por: Ex clon; 16 de enero de 2008 13:04:00 CET

[126] Escrito por: Anonymous neguev; 16 de enero de 2008 12:53:00 CET

Ah, si lo afirman los lectores del Pais, entonces es que el PP acierta.
El empeño de Gallardón de postularse como número dos, teniendo la alcaldía de Madrid no se entiende

------------
Sí se entiende. Es el empeño de suceder a Rajoy. El mensaje dado con Gallardón en el Congreso es el de un partido perdedor, el de un partido que sabe que va a perder y por eso lleva el recambio a cuestas. Al decirle que no Rajoy está quemando las naves del PP. Si pierden tienen un guirigay de cuidado. Lo que no se entiende es por qué no se hizo antes.

-------
Es una apuesta arriesgada, que pueden perder o ganar. Cómo dice Cateto, el padre de Gallardón, amigo leal de Fraga, era el ala mas derecha de AP. Lo que no se entiende el deseo de Gallardón postularse cómo el único que puede salvar al PP de sus tentaciones ultraderistas. En fin, todos los interrogantes abiertos hasta después de las elecciones, como debe ser.
( pero si yo hubiera sido Rajoy hubiera hecho exactamente lo mismo. Demasiada gente que se autodenomina votante socialista proclamando la candidatura de Gallardón cómo única salvación posible del PP)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:22:00 CET

[143]
Esto, solo un botón.

Hay que carecer de sentido del ridículo para atreverse a escribir tantas majaderías juntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:23:00 CET

Por favor Sicko, Prefab Sprout es pop "adulto" en el peor de los sentidos,algo así com Crowded House, en términos montanescos anti-chisporroteante.
Es cierto que Xoel ha vendido su alma y su talento al imperio( tocar con Amaral no tiene nombre)pero sobre todo el primer disco es buenísimo, si lo hubiera realizado Paul Weller estaríamos todos babeando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:25:00 CET

Marqués, los muchachos están memorizando ahora mismo su excelsa reflexión sobre la condición humana.

¡A sus órdenes!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 13:26:00 CET

Deluxe ha tocado con Amaral? Acabáramos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:27:00 CET

Sí, en el fondo soy un sentimental

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:28:00 CET

Buenas.

Yo sigo pensando que el político español con mayores talento y capacidad de liderazgo es Cipriá Ciscar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:28:00 CET

Sí, Montano,sí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:29:00 CET

Buenos días,adorado Adrede.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 13:29:00 CET

Contestando a Hércor digo que no conozco esas palabras. Mi patria es el hombre, allí donde se encuentre. Me siento más cerca de los bosquimanos del Kalahari, son más dignos, que de muchos que me llaman compatriota.
Desde niño he sentido horror por la patria y sus símbolos, aplastantes, y he amado a las personas. Sentía un vivo rechazo por aquellos que nos hacían cantar himnos patrióticos en el colegio y por la raíz misma de lo que se cantaba. Nada ha hecho más daño a la sensibilidad general que las duchas de agua fría y la disciplina. España adolece de una falta general de sensibilidad y un exceso de sensiblería. Uno siente ganas de vomitar ante los que hacen de la patria, de la nación, un arma o un ideal. Los ideales siempre se montan contra otros hombres.
España está enferma de ideales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:30:00 CET

La mejor frase de ayer, culminación de una jornada surrealista, la dijo dikiticagas: "Estoy de viaje en Jaén."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:31:00 CET

157] Escrito por: Adrede; 16 de enero de 2008 13:28:00 CET

Buenas.

Yo sigo pensando que el político español con mayores talento y capacidad de liderazgo es Cipriá Ciscar.

--------
¿ El que se parece a la duquesa de Alba? Ayer leí tu agradecimiento...pues nada, eso, que no se merecen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 13:32:00 CET

NOTICIA BOMBA! LA ESTÁN DANDO AHORA EN TELECINCO! GALLARDÓN DEJA EL PP Y SE PASA A UPyD!

EN LA RED SÓLO HAY ESTO POR AHORA:
http://www.elsiglodelasluces.net/wp-content/uploads/2007/08/gallardon_aguirre.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:33:00 CET

Ay! criaturitas, nosotros sólo utilizamos Blue Mountain para nuestras acciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:34:00 CET

¡Dios Santo! ¡Y el marqués se postula a la alcaldía de Marbella!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:35:00 CET

Montano, votaría a UPD si se confirmara la noticia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:35:00 CET

No discutiré. Steve MacQueen es un clásico irrebatido.

El tal Xoel es cuarta división de una escena musical, la española, de serie z.
No puedo decir mucho más, por sana ignorancia, de quien compuso y cantó, sin sonrojo aparente, versos como 'me importan un pepino tus discos de platino'.
Bazofia en estéreo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 13:35:00 CET

[146] Escrito por: Anónimo;

Andreas Feininger, pero no olvide a Margaret Bourke-White.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:36:00 CET

Lean lo que decía José Luis González Quirós en Kiliedro (http://www.kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=101)


¿Es el patriotismo una virtud?

El patriotismo es, para empezar, un sentimiento, el amor a lo propio, uno de esos sentimientos que hace que la gran mayoría de las personas se vinculen de modo muy especial con la comunidad a la que pertenecen. Pero el patriotismo es algo más que un sentimiento y es, en cualquier caso, un sentimiento valioso. Traté de mostrar que el patriotismo es una virtud cívica en Una apología del patriotismo. Esa idea del patriotismo como virtud cívica implica dos cosas fundamentales: en primer lugar que el patriotismo no puede confundirse con una doctrina política particular o con un determinado partido. El patriotismo se encuentra en la esfera moral, no en la esfera de lo que ahora llamamos política y atañe a las obligaciones comunes a todos los ciudadanos de una comunidad política regida por una constitución que respete los derechos individuales y la libertad y que haga posible la justicia (nadie puede ser patriota de una nación en tanto se encuentre sojuzgada por un déspota sino, en tal caso, patriota de la nación que debe ser liberada precisamente porque padece una dictadura inhumana).
El patriotismo es la virtud de quien comprende y acepta que el bien común de la sociedad a la que pertenece está por encima de su interés particular, que tiene obligaciones morales con su comunidad política. Consecuentemente, nada está más lejos de esta idea de patriotismo que cualquier forma de nacionalismo que es, justamente, la prostitución política del sentimiento moral que tiene todo buen patriota respecto a la sociedad política en la que vive y trabaja. En tanto es una virtud ciudadana, el patriotismo no puede ser reducido a una política, pues, en ese caso, el patriota carecería de libertad, estaría determinado a seguir no su criterio sino lo que le demanda su nación, se convertiría en un nacionalista que excluye a quienes no lo son del servicio a la patria al considerar que son sus enemigos.
En segundo lugar, el patriotismo, como toda virtud, reside en un cierto punto medio entre dos malformaciones del sentimiento en que se apoya: el nacionalismo, por un lado, y el cosmopolitismo por otro, el que todo lo subordina a la nación (para quien la libertad del ciudadano nada significa si se opone a una supuesta marcha de la nación en la historia) y el que cree que no necesita referencia alguna a la nación puesto que se siente ciudadano del mundo y pretende una equidistancia imposible e impensable respecto a los deseos y los intereses de las distintas comunidades políticas. De cualquier modo, puestos a elegir, prefiero a un cosmopolita que a un nacionalista. El nacionalismo es algo profundamente antiliberal mientras que el cosmopolitismo es, al menos en principio, solo una ilusión bastante inofensiva porque, pese a tanto avance, no podemos sentirnos ciudadanos del mundo sin ser ciudadanos de algún lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:36:00 CET

Estoy de acuerdo con el lector de La Vanguardia: Gallardón debería fundar un nuevo partido de centro derecha y así dejar al PP en su sitio natural: la ultraderecha.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:36:00 CET

jajajajajajajajaja

¡El gran Rubalcaba tiene que estar riéndose de lo lindo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:39:00 CET

AS, en telecinco están ahora mismo con los cotilleos del corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:41:00 CET

Sicko, escuche el primer disco de Deluxe sin prejuicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:42:00 CET

170] Escrito por: Anónimo; 16 de enero de 2008 13:36:00 CET

Estoy de acuerdo con el lector de La Vanguardia: Gallardón debería fundar un nuevo partido de centro derecha y así dejar al PP en su sitio natural: la ultraderecha.

¿ otro mas?

Ese lector podría votar UPD o C's
para qué complicar mas las cosas?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de enero de 2008, 13:43:00 CET

[164] Escrito por: Anonymous grupos de asalto autónomos; 16 de enero de 2008 13:33:00 CET

¡Que decepción! Yo pensaba que con la calidad de sus padrinos no bajarían ustedes del kopi luwak

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 13:43:00 CET

El sentimiento patriótico es, por definición, un sentimiento impostado, vale decir que no es natural en el hombre, que se hace "patriota" por factores ajenos a sus propias necesidades.
El patriotismo es un invento de generales, de malvados que deben enviar personas al degolladero, de tiranos.
Lo natural en el hombre es amar a los suyos y, por extensión --logrado un cierto equilibrio psicológico-- a la idea de Humanidad.
Para azuzar a un perro contra un hombre primero hay que hacerle odiar a todos los hombres.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de enero de 2008, 13:43:00 CET

Es curioso contemplar las reacciones que está desatando lo de Gallardón. Por todas partes se hacen análisis de pura estrategia partidista en términos de ganadores/perdedores. Que si con esto gana Esperanza y pierde Gallardón. ¿Y qué? Lo contrario hubiera supuesto la victoria del alcalde frente a la presidenta. ¿Eso sí hubiera estado bien? Critican a Rajoy por haber cedido a las presiones del sector de Aguirre. ¿Y cómo lo saben? ¿Acaso no puede ser que Rajoy haya, simplemente, hecho LO QUE TENÍA QUE HACER? La presencia de Gallardón en el PP no era más que un enorme "Bluff". Ni moderado, ni brillante, ni leches. Proveniente de la más dura ultraderecha, me río yo de los que llaman "ultramontantos" a Acebes y demás. Con un prestigio hecho a base de faraonismo pero nada más. Frente a él, una mujer bien plantada que sabiendo con quien se jugaba los cuartos ha decidido pararle los pies al niñato.

Camelados por el discurso demagógico del hijísimo, muchos afirman que ya no votarán al PP. Mejor. Esos son los que sobran en el partido, los que anhelan líderes, Führers, Conducators y Duces. Esos que se vayan al PSOE, donde el que se mueve no sale en la foto y el suicidio político no sólo se ordena, sino que se realiza. Todos los partidos tienen corruptos, líderes, interesados, personas brillantes, y demás, pero el PSOE es el único que tiene Kamikazes (qué bonito queda eso de "por lealtad a mi partido"). Leches ¿tú eres leal a tu partido o a tu país? Peces-Barba: tachado por lealtad a su partido. José Bono: éste se tachó él solito por lealtad a sí mismo. Y todos los demás, que se han tragado unas ruedas de molino, pero de molino aerogenerador. Cuando pienso en ellos me acuerdo del Coronel Kurtz cuando explicaba cómo después de que ellos vacunaron contra la viruela a unos niños de una aldea llegaron los vietkong y cortaron los brazos de los niños para anular el capitalista efecto de la vacuna. Decía: "estos hombres, que están llenos de amor, que tienen hijos y familias, han tenido la fuerza, la voluntad, de hacer eso". Pues eso pienso yo cuando veo a gente inteligente, culta, defender las políticas que se hacen.

Lo que más gracia me hace es que en toda esta cascada de análisis sobre si Rajoy se ha equivocado o no se observa, por detrás, la aceptación del hecho de que el gobierno debe caer. Todo el mundo está pendiente del PP, de cómo lo hace, de si acierta o se equivoca. Parece que se da por derrocado ya al PSOE. Estas críticas parecen críticas al gobierno. Parece como si Rajoy hubiera cambiado a un ministro. En realidad, se discute si Frodo será capaz de arrojar el anillo al monte del destino o no, pero nadie duda que eso es lo que debe hacerse.

Desgraciadamente, siempre habrá Montanos que reclaman grandeza y cuando se les da le ponen peros. "La grandeza, para los demás. A mí que me convenzan". Quizá sea mejor. Que se vayan todos con Rosa Díez. Cuantos menos submarinos, menos torpedos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:44:00 CET

[160] Escrito por: El Crítico Constante; 16 de enero de 2008 13:29:00 CET

Contestando a Hércor digo que no conozco esas palabras. Mi patria es el hombre, allí donde se encuentre. Me siento más cerca de los bosquimanos del Kalahari, son más dignos, que de muchos que me llaman compatriota.
Desde niño he sentido horror por la patria y sus símbolos, aplastantes, y he amado a las personas. Sentía un vivo rechazo por aquellos que nos hacían cantar himnos patrióticos en el colegio y por la raíz misma de lo que se cantaba. Nada ha hecho más daño a la sensibilidad general que las duchas de agua fría y la disciplina. España adolece de una falta general de sensibilidad y un exceso de sensiblería. Uno siente ganas de vomitar ante los que hacen de la patria, de la nación, un arma o un ideal. Los ideales siempre se montan contra otros hombres.
España está enferma de ideales.

___________________________________

Estoy muy de acuerdo con usted. España, particularmente en el ámbito político, adolece de espíritu práctico. Y eso produce retraso y entorpece un avance coherente. Esta prevalencia de ideales es absolutamente anacrónica, la antítesis de otros funcionamientos.

Me viene a la cabeza el alcalde de Londres, apodado Ken el Rojo, artífice de un crecimiento sostenido exclusivamente en la iniciativa privada, integradora de arquitectura, turismo y soluciones racionales. Un ejemplo de pragmática.
Como Blair y como Sarko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:46:00 CET

Desde luego, parece que Gallardón es más apreciado desde el bando rival. Y eso, claro, parece implicar necesariamente que el alcalde perjudica a su partido.

Sin embargo, en esta coyuntura de empate técnico en los sondeos ¿no es en el electorado centrista e indeciso donde hay que incidir?

Así que, en mi caso particular -que en ningún caso deseo que gane Rajoy- creo que prescindir de Gallardón es un error electoral, y dará una alegría a José Blanco.

Otro error es haber fulminado en 24 horas el efecto Pizarro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:47:00 CET

Parece que soy el único que no piensa como ustedes, pero creo sinceramente que el patriotismo es cosa buena y encima deseable. Lo que sucede con el patriotismo es lo mismo que sucede con todo, de cualquier virtud se puede derivar un vicio. Así el vicio del patriotismo es el nacionalismo, y del sexo la lujuria.

Pero no veo por qué el patriotismo en si mismo es malo o negativo, o incluso por qué no es "natural". Todos los animales defienden su territorio, y si son sociales éste es más grande y lo defienden con mayor ahínco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:49:00 CET

[173] Escrito por: heces en melena; 16 de enero de 2008 13:41:00 CET

Sicko, escuche el primer disco de Deluxe sin prejuicios.

__________________________________

Comprenderá usted que con el monumental acceso a la música que vivimos, servidor no disponga de una fracción de segundo que dedicar a un sucedáneo escuálido, bocazas e infradotado del peor Morrisey. Sí reconozco que su ridiculez disimula mínimamente cuando canta en inglés.

En cualquier caso, le agradezco la recomendación. Compre Ronroneo, el próximo Chinarro.

Me importan un pepino tus discos de platino...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de enero de 2008, 13:52:00 CET

No puede ser patriota quien es hijo de padre andaluz y madre vasca, que alternó su niñez entre el país vasco y Granada, que conoció ambos mundos desde dentro y, cumplidos los dieciséis, terminó su educación en Madrid. Quien ha vivido en media España y varias ciudades del extranjero. Quien, por encima de todo, pone a las personas de carne y hueso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:53:00 CET

[180] Escrito por: Anonymous El Viejo Cristiano de Gloucester; 16 de enero de 2008 13:47:00 CET

Parece que soy el único que no piensa como ustedes, pero creo sinceramente que el patriotismo es cosa buena y encima deseable. Lo que sucede con el patriotismo es lo mismo que sucede con todo, de cualquier virtud se puede derivar un vicio. Así el vicio del patriotismo es el nacionalismo, y del sexo la lujuria.

Pero no veo por qué el patriotismo en si mismo es malo o negativo, o incluso por qué no es "natural". Todos los animales defienden su territorio, y si son sociales éste es más grande y lo defienden con mayor ahínco.
-------------------
El patriotismo es una virtud cívica. El problema son los salvadores de las patrias (que suelen ser nacionalistas.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:53:00 CET

Mariano Rajoy opina que Ángel Acebes Paniagua o Vicente Martínez Pujalte aportan mayores altura intelectual y peso político al PP, a nivel nacional, que Alberto Ruiz Gallardón.

Mariano Rajoy es un gran estadista.

Los jóvenes socialdemócratas españoles, desde la distancia ideológica, deseamos sinceramente que Mariano Rajoy lidere durante muchos años la Derecha española.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 13:53:00 CET

POP MARIQUITA

Definitivamente, siento debilidad por los grupos mariquitas. Nunca lo había pensado en estos términos, pero resulta indudable que es así. De los ochenta, que fue cuando más pop escuché, además de los Smith me encantaban Aztec Camera y China Crisis. He vuelto a ver ahora los videoclips de "Still on Fire" y "Tragedy & Mystery" y me he quedado pasmado: ¡cuánta pluma, jolín! ¡Pero cómo me siguen gustando! Y eso no es todo: recientemente me he enamoriscado de un clásico de Pet Shop Boys al que nunca le había prestado atención pero que es en verdad sublime: "Go West". Así que nada, lo reconozco: ¡me va el pop mariquita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:53:00 CET

Aguirre anunció a Rajoy que estaba dispuesta a dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid para poder ser elegida como diputada si su querido Alberto iba en la lista. Es una manera más bien brusca de decirle a Rajoy, a la cara, que no cree en su victoria, que ella quiere liderar el PP cuando él pierda otra vez. Sólo así se entiende que esté dispuesta a cambiar la presidencia de la autonomía más rica de España por un simple escaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:55:00 CET

El centro no pasa por el debate Gallardón si o no.
Pasa y lo sabe incluso el `PSOE, por ETA, la negociación,las concesiones a los independentistas: Ahi es dónde le duele al ciudadano del centro. Además de en su bolsillo. Solo hay que mirar los indicadores económicos para verlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:55:00 CET

Pero los grandes derrotados del capítulo de ayer no son ni Gallardón ni Rajoy. Somos todos los madrileños. Ha quedado claro que ni el alcalde ni la presidenta autonómica tienen más interés en Madrid que hacer del puesto su plataforma para la política nacional. Cuando aún no ha pasado ni un año desde que fueron elegidos, ya están los dos dispuestos a renuncar al cargo para dar respuesta a su ambición.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2008, 13:55:00 CET

El otro día escuché por primera vez una canción de Amaral. Fue en un autobús (se siguen manteniendo las costumbres ancestrales). Me gustó. Lo sé, soy un puto poppie de mierda.

¿Alguien puede aportar información sobre lo de Gallardón y UPyD que ha traído la bruja jamóntana?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Yo, hasta que no lea el análisis de Ignacio Villa, prefiero no opinar respecto a la no inclusión de Gallardón en las listas de candidatos al Congreso. Antes de opinar, hay que leer o escuchar a las mentes preclaras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 13:56:00 CET

El razonamiento según el cual Gallardón no debía ser candidato porque es un político que gusta a los votantes socialistas es reduccionista. Y una actuación tomada en consecuencia a este argumento sería muy poco inteligente.

La decisión, claro, no tiene nada que ver con eso.
La cuestión es: ¿ganará algún voto Rajoy por no incluir a Gallardón?
¿Qué voto, el de los peperos más puros?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2008, 13:58:00 CET

Althussér, mi vida, declaro mi amor por ti y me dejas tirado en el suelo como una perra, lleno er shosho de tierra. Eres cruel, bandido. Canalla, bellaco, que me tienes mendigando tus besos por todas las esquinas de la red.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:58:00 CET

Pues claro que te gusta Amaral, Brema, cómo no te va a gustar. ¡Son mis amigoosss, por encima de todas las cooosaasss!

Son canciones que parecen escritas pensando en ti, eh, Brema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de enero de 2008, 13:58:00 CET

LA PARADOJA DE NUESTROS, ASÍ LLAMADOS, LIBERALES

Confían en la Libertad de Mercado... pero no en la Libertad de Costumbres. Mucho despotricar contra el Estado para que no interfiera en los negocios, pero ahí los tenemos: despotricando contra el Estado cuando éste no interfiere en las uniones familiares. Piden que se quite el Estado para que los individuos puedan hacer sus negocios. Pero quiere que el Estado aplaste para que nos individuos no puedan intercambiar flujos con quienes les plazca.

Ese engendro nauseabundo del LIBERALISMO ESPISCOPAL. Quizá España no se merece otro mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 13:59:00 CET

Ah, ¿era una declaración de amor? Yo pensaba que era una receta de caracoles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2008, 14:00:00 CET

[121] Escrito por: marqués; 16 de enero de 2008 12:50:00 CET
TEÓRICA (para los muchachos)
***
¿Y la práctica? ¿Cómo la llevamos a cabo los pusilánimes y los espíritus defecados por la abulia existencial?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 14:04:00 CET

Gloucester parece identificar patriotismo ocn la defensa del territorio propio.
Esto, llevado al extremo, nos da más bien el individualismo, puesto que el primer territorio es el propio cuerpo.
Por tanto, parece que el patriotismo, en cuanto exige grupo, tendrá que ser algo más, un suponer, defender el territorio de todos.
Esto exige suponer, porque sí, que uno debería tener necesariamente más lazos de unión con los más cercanos.
A botepronto, parece lo normal. El problema surge cuando ves las caras de los vecinos y te preguntas, ¿qué coño hago yo al lado de éste?
La defensa propia es lo más natural que existe, desde luego, pero que yo deba sentirme más unido al que tengo al lado, perdonen la expresión, "por cojones", me parece antinatural.
La verdad es que nunca me gustaron los grupos. Huyo de las aglomeraciones y tengo comprobado que no hay mejor método para que algo deje de gustarte o interesarte que indagar un poco en quienes comparten esos gustos o esos intereses.
Digamos que mi patriotismo llega hasta mis parientes más directos. En el segundo grado me empiezan las dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2008, 14:04:00 CET

Montano, lo que usted escribe es n'importe quoi.
Los liberales españoles no pretenden que el Estado interfiera en las relaciones personales de nadie. Cada uno que intercambie flujos con quien le de la gana.

Con lo que no estamos de acuerdo es con que se le llame matrimonio a algo que no lo es. Ya está.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de enero de 2008, 14:04:00 CET

La canción no era esa, Althussér. Lo jodido es que no recuerdo ni una palabra. Ni la música. Lilolilolí, o algo así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2008, 14:06:00 CET

¡Canta, Brema, canta!


¡Cvalda fue a vivir a Barcelona/y hoy ha venido a mi memoriaaaa/ Leve engordó setenta kilos/ mientras Patachula se convertía al hinduisssmo/ Follandeiro se hace pis en la caaama/ y de Perroantonio y los demás ya no sé naaada!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes