<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 enero 2008
Ropones
Ropones. Así, usando la jerga del foro, define Raúl del Pozo a los jueces, aunque también sea perfectamente aplicable el término a fiscales, e incluso, por aquello de vestir la toga, a los abogados, aunque dejaremos a los letrados al margen de esta historia.

Pastelerías Hernando. Expresión utilizada por Jiménez Losantos, en su pasión por motejar y zaherir, para definir al Consejo General del Poder Judicial, dado que su Presidente es Francisco José Hernando y lo que en el órgano de gobierno de los jueces se hace no es otra cosa que pastelear al servicio de la política.

Ropones y pasteleros, en las más altas instancias, imparten justicia, más bien poca y de manera peculiar, figuran en los medios de comunicación, forman banderías y guerrean entre ellos, trasladando de esta guisa a los Tribunales lo que se discute en la arena política., dejando al Poder Judicial como apéndice de los otros poderes y actuando ellos mismos como lacayos de los políticos, no en vano a éstos adeudan sus cargos y prebendas. No es de extrañar, pese al talante más o menos pasante de los interrogados en las encuestas, que la Justicia en España sea una de las instituciones peor valoradas por los ciudadanos, porque una cosa es ser profano y otra muy diferente ciego, o simplemente imbécil, para permanecer impasible ante el dantesco espectáculo que ofrecen a diario los encargados de administrar un derecho tan fundamental.

La pastelería de Don Francisco, que se encuentra pendiente de la renovación de sus politizados miembros, aunque lo deseable sería que se renovara en su funcionamiento o sistema de elección, se ha convertido desde hace años en el órgano de desgobierno de jueces y magistrados. Dado su decisivo papel en el nombramiento de los más importantes cargos de la magistratura, resulta un campo de batalla idóneo para la guerra política, sin que a nadie se le pueda escapar la gran cuestión: ¿por qué el órgano de gobierno de la judicatura no es elegido por los propios jueces y magistrados? A la izquierda le repugna la idea por ser conocedora de que la mayoría de los jueces son de ideología conservadora, pero este sistema de elección tampoco parece hacerle demasiada gracia a la derecha, que gobernó ocho años y se olvidó de implantar el modelo que llevaba en su programa electoral: algo tendrá el agua cuando la bendicen. Uno de los vocales más conocidos de este órgano, al margen de su portavoz/colaborador de la Cope, es Montserrat Comas, del sector progresista, quien desde su cargo de Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, y ante el fracaso de cuantas medidas se adoptan para erradicar esta lacra, no sólo no dimite de su poltrona, que sería lo normal en un país serio, sino que no tiene reparo en proponer nuevas iniciativas, por extravagantes y de dudosa legalidad, y hasta constitucionalidad, que éstas sean: la última, modificar la ley para que las víctimas de estos delitos no gocen del derecho a no declarar, si así lo quieren, contra su cónyuge; y mientras tanto, Doña Montserrat, entre charla/coloquio y conferencia bien retribuida, observa cómo la lista de víctimas sigue aumentando año tras año. Tradicionalmente el Consejo, con la excusa de los apaños políticos y el reconocido prestigio de sus miembros, ha sido foco de atracción para elementos peculiares; ¿ quién no recuerda a Lluís Pascual Estivill, ex juez de Barcelona puesto en el cargo por el pujolismo como contribución a la cuota de poder que corresponde a los nacionalistas? El final de Estivill, condenado por múltiples delitos, es de público dominio. Mas como el CGPJ hace las veces de improvisado y divertido reino, o circo, a rey muerto, rey puesto, y que siga la función, ahora otro catalán, o asimilado a la patria, como el notario López Tena, ocupa tan codiciado puesto y, cual Blas Infante con barretina, nos honra a todos con sus impagables sandeces sobre las bondades de la hipotética independencia de Cataluña y las maldades de una España reaccionaria que se resiste a enterrar sus fantasmas.

Visitemos el Tribunal Constitucional, intérprete máximo de la Constitución, y contemplaremos un espectáculo gratuito y kafkiano a costa del Estatuto de Cataluña y su adecuación, o no, a la norma máxima. Su presidenta, la Sra. Casas, primera mujer en el cargo, está casada con uno de los asesores de Ibarretxe en su original y novedoso Plan, sin que este detalle implique nada extraño ni tampoco malicioso, pues presumimos que es mujer independiente, al menos de su marido, pero ya no tenemos tan claro si guarda la misma independencia con respecto al gobierno, al menos lo pone en duda, amén de la gestión del asunto catalán, la bronca televisada que le soltó la vicepresidenta del gobierno en un desfile, sabedora María Teresa de hallarse en el marco más adecuado para arengar a las tropas. Sienta también sus posaderas en tan magna instancia otro magistrado, un tal Pérez, quien finalmente fue recusado tras no haber tenido a bien abstenerse en el debate sobre el citado Estatuto. Pérez, que en el trance de las incompatibilidades tuvo presente a su presidenta y recordó aquello tan popular de aquí follamos todos o tiramos la puta al río, no quería abstenerse, pues creía que cobrar un millón de las antiguas pesetas por realizar un dictamen encargado por una de las partes interesadas, el gobierno catalán, era pecata minuta y no afectaba a su independencia; desconocemos, y desgraciadamente ya nunca sabremos, si el dictamen estaba falto de un epílogo a redactar junto con la sentencia del recurso planteado.

El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial en España, anda a la greña desde hace tiempo con el sumo intérprete de la Carta Magna, al considerar, algo de razón no le falta, que éste invade sus competencias y se sitúa como una última e improvisada instancia que le enmienda la plana si así se tercia. Arrieros somos ….pensaron los del Supremo mientras agazapados esperaban su oportunidad. Y como todo llega, hasta San Martín, cuando tuvieron la ocasión, en una decisión sin precedentes, no la desperdiciaron, y así, en el año 2.004, condenaron por negligencia a casi todo el pleno del Constitucional: y es que nunca fue bueno meter a dos gallos en el mismo corral. Por la trascendencia política y mediática de sus decisiones es la Sala Segunda, de lo penal, la que más ilustres y doctos ropones presenta, ahora y siempre. Uno de los más significados y veteranos es Enrique Bacigalupo, importado desde Argentina como si de un destacado futbolista se tratase, y cuyo principal mérito residía en haber sido discípulo de Jiménez de Asúa en aquellas latitudes, superando, como suele suceder, al menos en este caso en progresismo, a su maestro. Decisiones importantes han pasado por sus manos: no permitir, junto a Conde Pumpido entre otros, que se llamase a declarar como imputado a Felipe González en el Caso GAL, para no, ¡cuánta consideración!, estigmatizarle, o votar por la absolución de Barrionuevo y Vera ( ahí el ropón Cándido no le siguió y voto por la condena), o fulminar por prevaricación a Gómez de Liaño. Conde Pumpido, ahora obligado como buen gallego a templar gaitas como Fiscal General del Estado, que no del Gobierno, como maliciosamente creen algunos, también goza de asiento reservado en esta instancia, a la que a buen seguro volverá algún día para seguir impartiendo su sapiencia y doctrina, como Don Mariano, Ministro de Justicia, hombre de natural prudencia y moderado verbo, y fiscal excedente en la misma casa.

Descendiendo en el escalafón, pero siguiendo en Madrid, llegamos a la Audiencia Nacional, donde hallamos a los ropones más televisivos, más mediáticos, los que siempre están en el candelero y casi nunca para bien. Jueces con aspiraciones políticas que tras el fracaso de la aventura vuelven a su plaza, individuos vehementes que amenazan con soltar una hostia a un terrorista, que no estaría mal del todo, o despistados sin maldad, presumimos, que permiten que escape un narcotraficante por desatender los malditos plazos, o miopes a los que desbordan interminables sumarios, y hasta algún ambicioso que termina descubriendo con estupor que duerme con su enemigo, y también fiscales, otros ropones, que hartos de no dar una a derechas acaban por blasfemar que ya no pueden más y que vale ya, eso si no se rebelan y amotinan contra sus superiores y se convierten en indomables . De todo hay, como en botica, pero poco bueno y competente; unos llevan ahí lustros, aspirando incluso al Nobel de la Paz, y otros, más modestos, o quizá más torpes, salen expedientados, o condenados por prevaricación.

Al final, ante este panorama, el consuelo que le queda al justiciable no es otro que saber, o al menos intuir, que en las primeras instancias de la Justicia, allí donde no tienen cabida la gloria, la fama o el poder, es donde posiblemente ocupen su plaza los más honestos y ecuánimes ropones. Y, en todo caso, cruzar los dedos y entonar aquello de pleitos tengas y los ganes.

(Escrito por Reinhard)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 221
1 – 200 de 221 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de enero de 2008, 8:17:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de enero de 2008, 8:28:00 CET

Como todos ustedes saben, Arquímedes determinó, de forma bellísima, que el volumen de una esfera es 2/3 del volumen del cilindro que la circunscribe. Desde Euclides sabíamos también que el volumen de un cono inscrito en un cilindro es 1/3 del volumen del cilindro. Por consiguiente, el volumen de la media esfera inscrita es igual al volumen del medio cilindro que la circunscribe menos el cono inscrito en el cilindro.

Con estos sencillos principios, y asimilando el culo de Cristina López Chichi a una semiesfera perfecta de radio 0,80 m., calcular:

-Volumen del culo de Cristina.
-Peso del antedicho culo, supuesto peso específico de las blancas carnes de López-Chichi igual a 1 Kilopondio /dm3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 9:09:00 CET

EL PERIODISTA SE METE EN LA GUERRA CONTRA LOS OBISPOS

Gabilondo ataca: «La Conferencia Episcopal es una mina de caspa»

Iñaki Gabilondo aprovechó haber sido galardonado en la segunda edición de los premios que concede la Fundación Ramón Rubial para arremeter contra los obispos, escocido luego de la
multitudinaria concentración en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 9:11:00 CET

El análisis de Enric Sopena

¿Insatisfacción ante 3.500 vidas salvadas de accidentes de tráfico?

La derecha es políticamente tan miserable que se apropia de las medidas de ZP respecto a la seguridad vial

Rajoy, impasible el ademán cuando afirman desde el púlpito episcopal que están las “libertades amenazadas”

El candidato conservador prefiere ignorar que es su triunfo en las urnas de marzo el que está amenazado

El trabajo del PP en esta legislatura no ha sido de oposición, sino de destrucción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 9:14:00 CET

Presumir ¿de que?

-Carmen Tomás-

08/01/08

Al Gobierno le ha dado por presumir de su gestión en materia económica. Habla con triunfalismo, utiliza las cifras como le viene en gana, retuerce las estadísticas. Puede seguir por ese camino. Pero, no parece, a la luz de los datos ni del sentimiento negativo que expresan los ciudadanos, le vaya a servir de mucho. La credibilidad en materia económica se la ha cargado en poco tiempo y mayor peso tendrá en las elecciones cuanto más siga mintiendo a los españoles. Un Gobierno que no reconoce un problema está incapacitado para resolverlo. Y eso es lo que están percibiendo los ciudadanos.

Hasta ahora presumen de todo. Lo que es inapelablemente malo, como lo es la inflación, en tasas de hace años, asegura que se pasará en verano y que era previsible. Pero cómo creerlo. Cuando fallan los puntales del crecimiento, en nuestro caso el sector de la construcción y el consumo privado, se cae el andamio y el peor escenario es cuestión de tiempo que aparezca en su crudeza. Ese escenario es el paro. Y ya está dando su peor perfil. En las últimas horas hemos conocido un informe que asegura que España tiene la peor tasa de paro de la eurozona y la tercera peor de la Europa a veinticinco.

El sector de la construcción está perdiendo empleo cada mes y los expertos aseguran que por cada empleo que se pierde en este sector hay que sumar otros tres o cuatro en los subsectores que viven de la construcción, empleos indirectos que pueden llegar a sumar a las listas de empleo en torno al millón de trabajadores. Podemos superar unos precios disparados y una hipoteca mucho más alta, reduciendo gastos y apretándonos el cinturón. Pero la pérdida de un sueldo en una familia o en un hogar es el punto crítico. Y los españoles saben que ese es el camino que nos espera y así lo han manifestado en las encuestas conocidas estos días. Lo saben, además, porque el Gobierno no está dispuesto a tomar ninguna medida, entre otras cosas, porque no reconoce que tengamos o vayamos a tener un problema. Es más algunos se han atrevido ha asegurar que los datos del cierre del año son tan buenos que firmarían porque se repitieran. O que la tendencia que marcan es positiva.

Está claro que lo que se le venía diciendo al Gobierno sobre los problemas de fondo de la economía española acabarían pasando factura. La soberbia les ha llevado a la inacción y al país a la crisis. Iremos viendo su gravedad y valorando la medida en que afectará a las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 9:27:00 CET

(0)

Dicen que dicen los gitanos, a modo de maldición, que pleitos tengas aunque los ganes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de enero de 2008, 9:38:00 CET

Cuando Carmen Tomás les hable de técnicas felatorias avanzadas, háganle caso.

En cualquier otro caso, ni caso.

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de enero de 2008, 10:01:00 CET

Buen trabajo Rein.

Ninguno de los dos grandes partidos ha querido despolitizar la justicia. La tara en la separación de poderes retrata la mayor miseria de nuestra aún púber democracia. Y ese defecto es bastante más incontestable que el del sistema de representatividad, tan denostado en los ámbitos centralistas.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de enero de 2008, 10:04:00 CET

Un poco más de Salvador Sostres, articulista del diario Avui y, según él, uno de los más leídos de Cataluña (y puede que lo sea):

"... me gustaría dejar algunos ejemplos prácticos. Hablemos, si les parece, de lo que pasa aquí. Los catalanes dimos el presidente Pujol y ellos a Montilla. El presidente Pujol es médico y Montilla nadie sabé qué es. El presidente Pujol sabía leer y escribir. Nosotros les regalamos una rosa por Sant Jordi y ellos nos en enmierdan de fritanga..."

"... nosotros les enseñamos el Hispania, l'Isidre y el Via Veneto y ellos trajeron la barbacoa del domingo a los márgenes de la autopista de Castelldefels...".

"...los propietarios de los grandes restaurantes de Cataluña son nuestros y los aparcacoches, suyos."

"Existe una superioridad total, absoluta. No es una cuestión de racismo, xenofobia o nazismo. Es cuestión de observar la realidad, tomar nota, hacer números y ver los resultados".

"Es lo que digo siempre: Andalucía sólo hay una. Y aún, porque dos no las podríamos mantener. De verdad: quizás sería la hora de dar las gracias. Qué más queréis, tenéis que entender de una vez que no es contra nosotros contra quien habéis de luchar sino contra vuestra propia miseria, contra la miseria de donde venís, no casual, que os hizo marchar de vuestra casa".

"Sentid dentro de vuestras almas el agradecimiento de un país que os hemos pagado y, sobretodo, por esta inmensa superioridad de la cual tanto podríais y participar si abandonaseis la cabra eterna e hicierais servir más la cabeza que los cuernos".

"Ser andaluz te supuso aquel tren, aquel polvo, aquel exilio, taxista de hace 40 años. Ya ves que panorama. ¿Y si pruebas a ser catalán?"

Y hay mucho más pero ya tengo nauseas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:09:00 CET

Los enrrollados y majetes Clonclón y Almirante son los primeros en llamar a alguien hijodeputa, en cambio, otros que sólo utilizan la ironía y el sarcasmo y que nunca caen en insultos tan groseros son los que supuestamente minan el blog, jajajaja, no, si aquí cada uno ya está retratado y la hipocresía empieza a ser infumable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:13:00 CET

2008 enero 09

GARA > Idatzia > Gaurkoa

Francisco Larrauri Psicólogo

Desconjuntado por la tortura

Hoy la información circula y a miles de kilómetros conocen y entienden las diferentes etapas históricas de Euskal Herria de una forma diferente a la de los vencedores de aquí y saben por medio de la Organización Mundial contra la Tortura que se tortura salvajemente, y sólo los maliciosos, generalmente los que exigen la condena de la violencia, lo quieren ignorar. Seguramente sin haber leído el precioso y justo elogio a la txapela de Fermín Gongeta, porque hace sólo unas semanas que lo escribió en estas páginas, saben de las señas de identidad de este país impregnado de un sentimiento legítimo y democrático, casi republicano, a querer decidir. También saben que los que convierten en ilegal nuestra historia, la forma de leerla y de entender el futuro son los que pretenden con un torticero estilo conjuntivo conseguir la unidad de este conjunto desconjuntado como definió al Reino oficial de las Españas el inglés Richard Ford en su «Manual para viajeros por España», de 1845. Y los que convierten en ilegales nuestras aspiraciones, saben que sus superiores, incluido el capo di capi, no necesitan explicaciones sobre el tormento diario que aplican salvo un error en la bolsa, en la bañera, en la patada en la cabeza, en la violación anal o vaginal, o en el estiramiento del pene o de los testículos.

Desde antiguo Euskal Herria ha sido, junto a Catalunya, la zona reconocida por visitantes y observadores como la más diferenciada y europea de la península ibérica, por tanto nuestra conjunción mítica, invisible, mira a Gran Sol y la conjunción perceptible descaradamente es partidaria del proyecto del estado de Euskal Herria. Aquí lo visible se vive como metáfora de lo invisible, y es una esperanzadora casualidad, aunque peligrosa, pensando en los amigos encarcelados del 18/98, coincidir en que más que nunca Euskal Herria está preparada para separase de España. Tal vez por esto, el rey español en su mensaje navideño, siguiendo la misma tradición que otros generales, pregonó la unidad de objetivos para conseguir la unidad española, aunque no existe un origen común que avale en el siglo XXI la tan deseada unidad. En fechas muy señaladas el inconsciente les traiciona y se puede interpretar que el discurso real confirma en definitiva que seguimos siendo, afortunadamente, un desconjuntado conjunto. Lo sabe toda la corte, pero no les gusta reconocerlo ni mucho menos que se lo recuerden. Y es que con la transición franquista el Reino de España está ahí, sin despegar, con la mirada atrás y añorando la patria tradicionalista y el paraíso perdido. Y si historiadores, científicos y viajeros a lo largo de los siglos han captado la modernidad y la diferencia de Euskal Herria, eruditos españolistas les han marcado las fronteras con un patriótico «Occidente acaba en los Pirineos». Esta grandilocuencia entonatoria tan característica de la parte dominante se repite modernamente con muchos dirigentes socialistas vascos y españoles que olvidan una vez más que la historia de Euskal Herria es el punto de partida de la experiencia colectiva y que el día de mañana será necesaria, con toda seguridad, una memoria reparadora ante los desmanes jurídicos «todo es ETA», o el eufemismo de «atar de pies y manos a ETA», que en el caso de Gorka Lupiañez y en el de Igor Portu Juanena da a entender más de lo que expresa.

Los jefes torturadores desconjuntan el país y militarizan las ideas. No queremos pertenecer a un conjunto español en que la tortura se convierte en un trabajo cotidiano y, por intereses políticos, los jueces convierten la tortura en un trabajo invisible. Sin someter a nadie, hemos sido y somos pueblo; así las cosas, no es el momento de aceptar el mismo olvido creador que tan mala experiencia ha dejado después de 30 años de transición española.

Los vascos hace años que iniciaron una singladura no exenta de peligros como toda empresa, pero heroica, y que tendrá el final que entre todos decidamos como realidad histórica. Estamos obligados a no olvidar nuestra historia para entender el futuro, aunque por ser odiosamente interpretada de acuerdo con el canon español e interesadamente difundida por maestros deudores con Madrid y también con París, algunos de los prejuicios sobre la historia y la cultura de Euskal Herria se encuentran todavía bastante arraigados en nuestro entorno. Circunnavegamos sin rumbos loxodrómicos al Oeste y después al Este, unimos práctica y teoría en multitud de áreas sociales y científicas, y este viaje, que sin duda incluye aspectos míticos, ha sido inaccesible al pensamiento convencional español, para quien antes que nada todos somos españoles. Cambiar este paradigma y desterrar la tortura es obligatorio para aprender a pactar con memoria reparadora y traer la paz a este pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:17:00 CET

Como todos ustedes saben, Arquímedes determinó, de forma bellísima, que el volumen de una esfera es 2/3 del volumen del cilindro que la circunscribe. Desde Euclides sabíamos también que el volumen de un cono inscrito en un cilindro es 1/3 del volumen del cilindro. Por consiguiente, el volumen de la media esfera inscrita es igual al volumen del medio cilindro que la circunscribe menos el cono inscrito en el cilindro.

Con estos sencillos principios, y asimilando el culo de Selma a una semiesfera perfecta de radio 0,80 m., calcular:

-Volumen del culo de Selma.
-Peso del antedicho culo, supuesto peso específico de las blancas carnes de Selma igual a 1 Kilopondio /dm3

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de enero de 2008, 10:22:00 CET

Si ejque... pasan los años y algunos siguen sin enterarse.
Qué cruz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:23:00 CET

SEGÚN REVELA EN UNA CHARLA CON EL MUNDO

El ex confidente Gascón fue contratado por El Chino tras el 11-M para dirigir un "puticlub"

Después de contar a El Mundo que la UCO intentó colocar en el mercado los explosivos del 11-M para buscar traficantes, ahora el ex confidente Mario Gascón cuenta en una nueva entrega de su entrevista con el periodista Antonio Rubio que "El Chino" y Lamari –dos de los que se suicidaron en el piso de Leganés– le propusieron dirigir un "puticlub" en Málaga. Por eso, acordó recibir 6.000 euros mensuales además de un 15 por ciento de las ganancias de las ventas de hachís y de la trata de blancas. Según Gascón, Lamari le aseguró que podrían contar con la Policía para que nadie les molestara en el negocio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:24:00 CET

Urghtyyjyjuuugmñumumu
urghhhnhl,lnlngh!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:26:00 CET

Anda,anda, deja de leer a Mishima y el Bushido y devuelve la katana a la tienda, que las carga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:26:00 CET

¿Hoy no comparece el fiscal Fósforo Chino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:27:00 CET

Urghhjkhhjjg,,mlmlmm
urghhjjghhhjmj,banzai!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de enero de 2008, 10:28:00 CET

Buenos días...jo, vaya condena de jueces que tenemos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:29:00 CET

Pero que haces, que me has rozado la oreja animal, ¿por qué no juegas mejor a ser el mayordomo del inspector Clouseau?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:30:00 CET

El camarlengo de Laconia anuncia que se procederá en breve al bautismo de cuantos anónimos quieran ingresar en la pandi. Lugar, inglesia de San Nickolas de los blogueros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:31:00 CET

403] Escrito por: Adrede; 8 de enero de 2008 21:31:00 CET

Que yo considere la Capilla Sixtina una pretenciosa catetada no resta mérito a Miguel Ángel.

---

Menudo peso nos hemos quitado de encima.

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de enero de 2008, 10:31:00 CET

[9] Escrito por: barley; 9 de enero de 2008 10:04:00 CET

"Existe una superioridad total, absoluta. No es una cuestión de racismo, xenofobia o nazismo. Es cuestión de observar la realidad, tomar nota, hacer números y ver los resultados".

Menos mal, podemos estar tranquilos. No es raza, es geografía.
Pobre territorio el que sigue impregnado de atávico clasismo.
Pobres desgraciados, enfermos de desprecio. ¿Cómo puede pretenderse virtuoso quien reduce a inferior a los que no comparten su origen?
Para que digan que FJL es facha.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de enero de 2008, 10:33:00 CET

El camarlengo de Laconia anuncia que se procederá en breve a la ceremonia de bautismo de cuantos anónimos quieran ingresar en la pandi. Lugar: iglesia de San Nickolás de los blogueros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:33:00 CET

[21]

No, nosotros sólo queremos insultar con la misma impunidad que algunos camisas viejas (que no pardas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:36:00 CET

Los pelotilleros arcádicos están ya desfilando a rendir pleitesía a su querido líder.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 9 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Jo, ayer vi a un montón de ropones dándose de codazos en las rebajas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:39:00 CET

1 -Carlos Fabra puede ganar la quiniela… sin rellenarla.

2- Cuando un juicio le va mal, Carlos Fabra no cambia de abogado. Cambia de juez.

3- Carlos Fabra cobra intereses al mundo por existir. Luego destina el 0.7% a su perro.

4- Carlos Fabra no deja propinas, las recibe.

5- Antes de Fabra, Castellón se llamaba Castellín.

6- Fabra se hace clic en sus propios anuncios de Adsense… Y Google le paga.

7- Hacienda somos casi todos. Todos menos Fabra.

8- Los españoles pagan impuestos, los impuestos pagan a Carlos Fabra

9- Carlos Fabra no hace la declaración de la renta, la renta se le declara a el.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:48:00 CET

A López Tena lo único que le gusta de Madrid son los bares de Chueca, a los que acude con chupa y pantalones de cuero, cual hacía antes en los bares del gayeixample.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 10:50:00 CET

[26] Escrito por: Anonymous kim Jong-il; 9 de enero de 2008 10:36:00 CET

Los pelotilleros arcádicos están ya desfilando a rendir pleitesía a su querido líder.
+++++++
¿Por dónde desfilan? ¿Ha abierto ya el blog nuevo?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 10:57:00 CET

Parece que está a punto de parir. Ya ha puesto el enlace en su primer blog (de este año), donde puede verse lo que al parecer va a ser la cabecera. Esperamos acontecimientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:10:00 CET

Juristas, ya me dirán qué les parece. Mi juicio no es objetivo.
............

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=472935&idseccio_PK=1006&h=

9/1/2008 POLÉMICA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Ya puede negarse el genocidio nazi
CARLOS Jiménez Villarejo*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:17:00 CET

AGARRENSE LOS MACHOS!!!

http://www.gees.org/articulo/4909

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:31:00 CET

Relativism

Where once I would have striven to see Incan child sacrifice 'in their terms', I am increasingly committed to seeing it in ours. Where once I would have directed attention to understanding a past cosmology of equal validity to my own, I now feel the urgency to go beyond a culturally-attuned explanation and reveal cold sadism, deployed as a means of social control by a burgeoning imperial power.

In Cambridge at the end of the 70s, I began to be inculcated with the idea that understanding the internal logic and value system of a past culture was the best way to do archaeology and anthropology. The challenge was to achieve this through sensitivity to context, classification and symbolism. A pot was no longer just a pot, but a polyvalent signifier, with a range of case-sensitive meanings. A rubbish pit was no longer an unproblematic heap of trash, but a semiotic entity embodying concepts of contagion and purity, sacred and profane. A ritual killing was not to be judged bad, but as having validity within a different worldview.

Using such 'contextual' thinking, a lump of slag found in a 5000 BC female grave in Serbia was no longer seen as chance contaminant — bi-product garbage from making copper jewelry. Rather it was a kind of poetic statement bearing on the relationship between biological and cultural reproduction. Just as births in the Vin?a culture were attended by midwives who also delivered the warm but useless slab of afterbirth, so Vinca culture ore was heated in a clay furnace that gave birth to metal. From the furnace — known from many ethnographies to have projecting clay breasts and a graphically vulvic stoking opening — the smelters delivered technology's baby. With it came a warm but useless lump of slag. Thus the slag in a Vinca woman's grave, far from being accidental trash, hinted at a complex symbolism of gender, death and rebirth.

So far, so good: relativism worked as a way towards understanding that our industrial waste was not theirs, and their idea of how a woman should be appropriately buried not ours. But what happens when relativism says that our concepts of right and wrong, good and evil, kindness and cruelty, are inherently inapplicable? Relativism self-consciously divests itself of a series of anthropocentric and anachronistic skins — modern, white, western, male-focused, individualist, scientific (or 'scientistic') — to say that the recognition of such value-concepts is radically unstable, the 'objective' outsider opinion a worthless myth.

My colleague Andy Wilson and our team have recently examined the hair of sacrificed children found on some of the high peaks of the Andes. Contrary to historic chronicles that claim that being ritually killed to join the mountain gods was an honour that the Incan rulers accorded only to their own privileged offspring, diachronic isotopic analyses along the scalp hairs of victims indicate that it was peasant children, who, twelve months before death, were given the outward trappings of high status and a much improved diet to make them acceptable offerings. Thus we see past the self-serving accounts of those of the indigenous elite who survived on into Spanish rule. We now understand that the central command in Cuzco engineered the high-visibility sacrifice of children drawn from newly subject populations. And we can guess that this was a means to social control during the massive, 'shock & awe' style imperial expansion southwards into what became Argentina.

But the relativists demur from this understanding, and have painted us as culturally insensitive, ignorant scientists (the last label a clear pejorative). For them, our isotope work is informative only as it reveals 'the inner fantasy life of, mostly, Euro-American archaeologists, who can't possibly access the inner cognitive/cultural life of those Others.' The capital 'O' is significant. Here we have what the journalist Julie Burchill mordantly unpacked as 'the ever-estimable Other' — the albatross that post-Enlightenment and, more importantly, post-colonial scholarship must wear round its neck as a sign of penance.

We need relativism as an aid to understanding past cultural logic, but it does not free us from a duty to discriminate morally and to understand that there are regularities in the negatives of human behaviour as well as in its positives. In this case, it seeks to ignore what Victor Nell has described as 'the historical and cross-cultural stability of the uses of cruelty for punishment, amusement, and social control.' By denying the basis for a consistent underlying algebra of positive and negative, yet consistently claiming the necessary rightness of the internal cultural conduct of 'the Other', relativism steps away from logic into incoherence.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:32:00 CET

[32] Escrito por: Anonymous neguev; 9 de enero de 2008 11:10:00 CET

Juristas, ya me dirán qué les parece. Mi juicio no es objetivo.
-----------------
Yo no soy jurista, pero me parece tremendo por una razón, que no es propiamente jurídica.
La consecuencia más clara que veo es que, aunque un hecho haya ocurrido, podemos negarlo y no pasa nada. Tiene tanto valor la afirmación de lo ocurrido como su negación. ¿Hubo un genocidio judío? Así lo dicen los testimonios de la gente, pero es igualmente válido lo contrario, si lelvamos la sentencia hasta sus últimas consecuencias. ¿Deportó Stalin a millones de personas? Así ocurrió según el testimonio de gente. Pero podemos negarlo y tiene el mismo valor.
A partir de ahora, si algo no nos gusta, lo negamos y fuera problemas.
En este caso, como en el empeño de "los de la memoria histórica" (esos sí que son 'pandi'), la historia la escriben las leyes: las del Tribunal Constitucional o las leyes de este gobierno.
Fíjense Uds. el viraje que ha dado el asunto: de la intrahistoria noventayochista a la historia legal de ahora.
Hubo un tiempo en que la getne de izquierda tenía muy presnete las tesis de la filosofía de la hsitoria de W. Benjamin y su corolario: la necesidad de escribir la historia desde la contestación al Sistema. Hoy los náfragos de todo aquello piden que la historia se escriba en las leyes que aprueba este gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:34:00 CET

No encuentro el nuevo blog de Arcadi Espada. ¿Almas caritativas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:36:00 CET

[35] Escrito por: Garven; 9 de enero de 2008 11:32:00 CET
--------------------------

pero no existen leyes prohibiendo negar el gulag o la existencia de Cristo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 11:36:00 CET

Las cánulas, sobre todo si entran por trasera vía, pueden ser un arma de doble filo: si el que la pone no se aparta a tiempo puede quedar bautizado.
Siempre dejan en el ánimo una sensación amarga.
:::
Esta región en la que habito debería hacer uso turístico de la niebla. Pasamos los inviernos envueltos en ella, sin vernos ni las yemas de los dedos.
:::
Acabo de hablar con mi abogado: tengo que pleitear contra un vecino y, si no, contra el ayuntamiento. Han sobreelevado una cubierta por encima de la cota autorizada y hay falsedad en documento público. El proyecto sobre el que se concede licencia no es el mismo que se presentó en Patrimonio, ¿Qué saco de todo esto? Lo hago por una cuestión meramente estética: con ese medio metro de más impide que, desde mi terraza, que domina todo el pueblo y el campo, se vea como antes la iglesia de San Francisco.
El asunto está trufado: el arquitecto autor del proyecto trabajó como negro en el estudio que mantiene en la capital el arquitecto municipal, que está afectado por incompatibilidad. Vienen a mi memoria los versos de Campoamor:

Pleitear con los iguales
no suele ser provechoso,
y retar al poderoso
trae consecuencias fatales.

Veamos qué pasa. Le dedico al asunto unos ahorros y si lo pierdo -que es muy posible dada la índole del asunto- pelillos a la mar. Mi vecino ya ha amenazado con matarme, rajarme en canal y colgarme de un gancho. Así las gasta.
:::
El otro día recibí un correo escandalizado por mi mención a la literatura periodística. Me expliqué muy mal, conozco desde jovencito obras como la de Pla o Chaves Nogales, por citar sólo dos, y las admiro plenamente (más la del primero que la del segundo. Ocurre que, poniendo en cada platillo de la balanza uno de los extremos (literatura y periodismo) en el tiempo de Pla su obra caía más de la primera que de la segunda. En todo caso, da igual: si una obra periodística (publicada en periódicos) termina por ser verdadera literatura con el paso del tiempo, me parece excelente que así sea.
:::
Resulta paradójico encontrarse, a la entrada de la capital, en la carretera, un edificio moderno con un rótulo que pone "centro de cirugía de mínima invasión" junto a un puticlub desvencijado --el de toda la vida-- donde también debe practicarse algún tipo de técnica invasiva.
:::
Nos han obligado a poner un buzón en la fachada de cada casa si queremos seguir recibiendo el correo. Es un nuevo trágala, como antes lo fue poner bien visibles los números de las casas. Recuerdo lo que contaba Valle, ese incensario de anécdotas, a propósito de la inteligencia del cuerpo de Correos español: dirigió una carta a alguien que vivía en la madrileña calle de Echegaray, puso en el sobre "calle del viejo idiota", y la carta llegó a destino.
:::
En mi fachada no se podía poner cualquier buzón, y mucho menos uno en estilo remordimiento o de pastiche. He optado por un cajón de acero inoxidable, bonitamente diseñado -por lo sencillo- para lo habitual en España, país de gran fantasía.
:::
Ayer me preguntaron por lo del teatro de Sagunto y no contesté porque se me olvidó: tan nublada debía tener la mente a cuenta de los canulazos.
Creo que ya lo dije: todo el asunto es un desaguisado, de principio a fin. Una matonada de los políticos, unos y otros, que hubieran hecho mejor estándose quietos. Sin entrar en los aspectos legales, fue un disparate hacer lo que se hizo, por mucho que firmaran el proyecto Grassi y Portaceli. Efectivamente tuvieron que anclar el nuevo graderío sobre los muñones de piedra del viejo. Se supone que con medios contundentes. Imaginando que se llega a deshacer lo hecho lo que quedará a la vista de nuevo serán esos muñones pero más destrozados aún, más tristes.
Es lo de siempre en un país que no ha aprendido a amar las ruinas por sí mismas: todo el mundo quiere darles un uso. Parece que es una manera que tenemos de espantar los miedos. Miedo a lo viejo, a lo muerto, a lo caduco. En lugar de pensar que esas caries dan testimonio de lo que hemos vivido, de lo que fuimos. No me merece confianza una sociedad que pretende alisar lo viejo y hacer que baile enseñando la dentadura postiza (Mary Ellen Mark tiene una serie terrible sobre los bailes de ancianos en USA y los chulos persigueviejas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:44:00 CET

[37] Escrito por: Anonymous Anónimo; 9 de enero de 2008 11:36:00 CET



pero no existen leyes prohibiendo negar el gulag o la existencia de Cristo.
---------------------
Nadie niega la existencia de Cristo. A lo sumo se especula con quién era. Hemos de tener en cuenta que cuando Cristo nació los registros documentales que quedaban son de poca fiabilidad, al igual que los historiadores de entonces, que tenían unos métodos historiográficos que ahora consideran los historiadores como poco fiables.
El problema es que hubo gente que quiso negar el holocausto con el propósito de hace apología del nazismo, y hubo que prohibir eso: la apología. Ahora se permite hacer apología del nazismo.
No conozco nadie que haya hecho apología del gulag, a lo mejor sí que ha habido, pero en todo caso, serán muy pocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 11:47:00 CET

Sin contar con que no es lo mismo poner en duda la existencia de una persona que poner en duda un genocidio. Aunque en los dos casos haya intención política.
No veo yo igual (perdóneme) que alguien para reivindicar el paganismo , niega la existencia de Cristo, a otro que apra reivindicar el nazismo, ponga en duda la existencia del genocidio.
La diferencias son millones de muertos, tortura, sadismo, etc.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de enero de 2008, 11:50:00 CET

Según lo explica Jiménez Villarejo (y según lo entiendo), la opinión no es delito -por ridícula que sea u ofensiva que resulte-; la inducción a cometer delitos o crímenes, sí.

Es decir: se trata penalmente a la negación del genocidio nazi como a todo lo demás. Como si afirmo en un libro que Felipe González no tenía ni puta idea de los GAL. Como si digo que el Día del Juicio sólo se salvarán 144.000 justos.

SENTENCIAS anteriores del Constitucional, tras subrayar que el derecho a la libertad de expresión no es absoluto, recordaban, en relación con los crímenes nazis, que ha de distinguirse entre lo que son "meras afirmaciones, dudas u opiniones acerca del Holocausto (...)" y "aquellas opiniones que presentaren juicios ofensivos, que no se limitaran a aportar correcciones exclusivamente personales de la historia sobre las persecuciones de los judíos, o sobre cualquier otro tipo de homicidio cometido, sino que conllevaren imputaciones efectuadas en descrédito o menosprecio de las víctimas del mismo, que no podrían quedar amparadas por el derecho reconocido en el art. 20.1 a) CE".

Precisamente, la acción tipificada por el artículo 607.2 del Código Penal, la negación del delito de genocidio, consiste no solo en la mera difusión de ideas u opiniones sobre los fenómenos genocidas, sino en que esta difusión, con un propósito discriminador y ofensivo para las víctimas, trata de generar un estado de opinión favorable al genocidio planificado y sistemático. Y es lo que dicho precepto castiga en las dos formas de negación o justificación: la presentación del delito de genocidio como un acto justo en términos tales que supone una incitación, por indirecta que sea, a su comisión.

Precisamente por todo ello, la propuesta de decisión marco relativa a la lucha contra el racismo y la xenofobia (Consejo de la UE del 20 de abril de 2007) fija la obligación de los estados miembros de adoptar medidas que garanticen el castigo no solo de la apología pública de los crímenes de genocidio, sino también de la negación o trivialización flagrante de los mismos, a los casos en que "la conducta se ejecute de tal manera que pueda implicar una incitación a la violencia o al odio" contra el grupo social afectado. Es decir, la propuesta mencionada sigue el criterio que estaba vigente en el Código Penal español. Y, desde luego, no se plantea duda alguna acerca de que la negación de los crímenes de genocidio obliga a los estados a adoptar medidas punitivas siempre que concurra el propósito ya mencionado.


(Negritas propias.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 11:56:00 CET

[36]

Tenemo a su disposisión, bwana anónimo, un bonito enlase, sobre un dibuhito arriba a la deresha, justito debajo de unas palabras en la latín que puso el piho de Chebansastian.

Y siga con salù,

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 12:09:00 CET

Día de ibuprofeno: fuerte jaqueca desde esta mañana. Los desvelos nocturnos y el madrugar pasan factura.
:::
Recibo correo del caradura, pintor aficionado, que utilizó un texto mío, mutilado, para adornar su web. Responde a uno, mío, exigiéndole la retirada inmediata del texto. Le echa la culpa a otro, cómo no, y me llama "mito" y "preclaro". Contesto seco diciendo que acepto las disculpas pero que cumpla la penitencia.
:::
Conozco al pintor Ortuño desde la lejana juventud. Una vez, divertido tras leer lo que dice Trapiello en la solapa de uno de sus diarios, me aclaró la historia. Al parecer el diarista se confundió de personaje pues mi amigo se refería con la cita al Gaston de Foix, señor de Foix y de Béarn (1331-1391), llamado Gaston Phebus a cuenta de su radiante cabellera dorada y autor de un famoso tratado de caza. El lema de su cuerno de caza no fue, como parece desprenderse del texto de Trapiello, "Do fuir" sino "Toco-i Se Gausos" (toca si osas). En realidad el Do Fuir es un invento del pintor, algo que se le ocurrió mientras visitaba la capital de los albigenses.
A la sazón, se atribuye a Gaston de Foix la creación del viejo sabueso occitano, la raza Bleu de Gascogne. Utilizando un sobre y un peculiar azul, Pancho Ortuño hizo un collage titulado justamente así, "Azul de Gascuña", que dio que hablar cuando se expuso allá en los años setenta del pasado siglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 12:12:00 CET

[42] Grasia. En realidad andaba yo buscando un nuevo blog ubicado en El mundo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de enero de 2008, 12:15:00 CET

lo que nunca imaginaría Montesquieu es que su forma de morir iba a depender de una llamada de telefónica...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 12:17:00 CET

[44] El Mundo por dentro. ¿No eran hoy los canapés?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 12:20:00 CET

Los dos últimos miembros de ETA detenidos son los responsables materiales del atentado de la T-4
Igor Portu y Martín Sarasola han confesado ser los autores materiales del atentado contra la T-4 del

30 de diciembre de 2006
ELPAIS.com - Madrid - 09/01/2008


Los dos etarras detenidos el pasado domingo, Igor Portu y Martín Sarasola, han confesado ser los autores materiales del atentado de la T-4 durante su declaración a las fuerzas de seguridad, según fuentes de la lucha antiterrrorista.

El atentado contra el aparcamiento de la T-4 tuvo lugar el 30 de diciembre de 2006, en plena tregua de ETA, y en él fallecieron Diego Armando Estacio Sivisapa, de 19 años, y Carlos Alonso Palate, de 35.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 12:23:00 CET

Veo a este virus que acojo en mi seno un aire afrocubano. ¿Qué dise del Mortesquiau, Richalantonio? Yo con quien estoy mosqueau es con el Mercutio que nos ha salido proxeneta el tío (ya me estaba yo maliciando algo): Negritas propias

¡Qué ignominioso! Luego le pedirá unas líneas al Crítico para sus dibujos con rotus. Y es que se empieza de proxeneta...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Negritas propias, Vuestra Cucurbitaciedad, hace referencia a los trebejos que aún me quedan de un ajedrez desmochado: una torre y la dama, y la caja -también oscura- sin tapa.

¿Estará vuecencia en la xuntanza? No; me temo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de enero de 2008, 12:33:00 CET

pues no le cuento mas doña Merlò, que aluego tó se sabe...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de enero de 2008, 12:34:00 CET

Justifican la oposición a la Ley “por muy democrática que sea”

La COPE afirma que la ayuda al alquiler ¡pretende “desintegrar” a la familia!

ELPLURAL.COM

Diferentes blogs periodísticos se han hecho eco de los intentos de la cadena de los obispos para justificar la concentración en defensa del modelo de familia cristiana con la que la Iglesia cerró 2007 simbolizando así su oposición al Gobierno socialista. El pasado jueves llegaron a asegurar que la ayuda al alquiler pretende en realidad “desintegrar” la familia, y justificaron su oposición a cualquier ley “por muy mayoritaria o democrática que sea, que tampoco es por una mayoría excesiva” comparándolas con la “democracia” del estalinismo o el nazismo. Luis del Pino, impulsor de las teorías de la conspiración, recurrió al victimismo para asegurar que el Gobierno ha atacado con más “furibundez (sic)” la manifestación de Rouco Varela que a los etarras que asesinaron a dos guardias civiles recientemente.

Los tertulianos de La Mañana de la COPE se esforzaron el pasado jueves 3 de enero en paliar la ausencia de Jiménez Losantos y compitieron en radicalismo en sus intentos de justificar la concentración que Rouco Varela convocó el 30 de diciembre en defensa de la familia cristiana, y que derivó en un acto de oposición al gobierno socialista.

Mensaje gubernamental: “la familia te oprime”
Como han recogido en sus blogs el director de Público, Nacho Escolar, o el periodista de la SER Fernando Berlín, el ex rector de la Universidad San Pablo CEU José Raga aseguró que la ayuda al alquiler “es una forma de desintegrar a la familia” con el que se lanza el mensaje al joven de que “no sigas sometido a lo que significa la familia, la familia te oprime” y que no se “preocupe” por la falta de dinero ya que “el Gobierno te da doscientos euros para ayudarte a pagar un alquiler”.

Como Stalin o Hitler
Este fue solo uno de los argumentos empleados por los tertulianos para explicar la oposición sistemática de la Iglesia a las leyes sociales del gobierno. De hecho, el propio Raga, para justificar la concentración de Rouco en defensa de la familia cristiana había asegurado previamente que no se puede “pensar que una ley que ha sido aprobada por medios democráticos es justa y moralmente aceptable”. “¿Por qué criticamos entonces las leyes de Stalin o de Hitler, o es que no fueron aprobadas democráticamente?”, concluyo el tertuliano, comparando así las leyes del estalinismo o del nazismo con las aprobadas por el Congreso español.

“Crítica a los tiranos”
Otro de los tertulianos incidió en esta línea al intentar explicar que la Iglesia no propone “integrismo”, sino que “cuando critica una ley por muy mayoritaria o democrática que sea, que tampoco es por una mayoría excesiva, recoge esa tradición que está en la base de las libertades y la democracia”, que es la de la separación de Estado e Iglesia pero también “la crítica a los tiranos”.

Luis del Pino y la “furibundez”
También se encontraba presente en el programa de la COPE Luis del Pino, uno de los más activos defensores de la teoría de conspiración y que sigue manteniendo tras la sentencia que se desconoce la autoría de los atentados. Del Pino asimiló Iglesia católica española y terrorismo etarra al declarar su sorpresa por la “furibundez (sic) de los ataques del Gobierno a los obispos. Según él, “compara uno la intensidad de los ataques a la Iglesia por convocar una manifestación y la intensidad de los ataques a los terroristas por asesinar a dos personas y uno se da cuenta de a quiénes consideran sus verdaderos enemigos estos neoprogres”.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 12:39:00 CET

Mercutio querido, en situación de segundo grado cumpliendo trabajos forzados en beneficio de la comunidad y en provecho propio, habiendo cursado las oportunas peticiones de permiso, he interpretado las respuestas rectamente, en el sentido, de que solo se me permite acudirir a Madrid trasladado en furgón y para caso de declaración en la Audiencia Nacional, siempre en el supuesto de que el juez sea de fiar, casto, y me respete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 12:43:00 CET

[41] Escrito por: Blogger Mercutio; 9 de enero de 2008 11:50:00 CET

Según lo explica Jiménez Villarejo (y según lo entiendo), la opinión no es delito -por ridícula que sea u ofensiva que resulte-; la inducción a cometer delitos o crímenes, sí.
---------------------
De acuerdo opinar no es delito. ¿Hacer apología del genocidio es delito?
Si opino que no asesinaron a esos millones de judíos, puedo estar negando la realidad (con los peligros que entraña), pero también puedo estar haciendo apología de un sistema político en el que todo lo civilizado entró en suspenso.
Antes he dicho que mi razón no era jurídica. a mí me preocupa sobre todo la posibilidad de negar lo que existe o ha existido, la posibilidad de hacerlo sin que haya consecuencias (que no tienen por qué ser propiamente jurídicas).
En otro orden, pero muy similar, es lo que ha hecho este gobierno con los atentados de ETA. No eran atentados, para la verdad gubernamental no había atentados, solo había accidentes, o silencio.
Ya tenemos el creacionismo, ahora podrán enseñar en las escuelas que los nazis no cometieron ningún genocidio. ¿Progresamos adecuadamente?

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de enero de 2008, 12:49:00 CET

[0]
Interesante y valiente entrada.
Para mí lo peor del poder judicial son los larguísimos plazos desde la admisión a trámite hasta que se produce el dictamen, tanto más largos cuanto más se va subiendo por la escalera de los recursos a instancias superiores. El tiempo transcurrido va destruyendo la posibilidad de que se haga justicia. Lo que llega al colmo cuando se trata de un contencioso y hay etapas previas cubiertas por tribunales económico-administrativos. Unamos a ello el hecho de que las administraciones públicas, si pierden un pleito, casi siempre recurren, porque el tiempo de espera les es gratuito. Parece como si el poder judicial estuviera concebido para reforzar el poder administrativo del estado. Y esto no es de ahora, ha venido pasando desde siempre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 12:54:00 CET

Hola muchachos, compañeros de la vida, muy buena la entrada, y aquí otra de primera, de donde ya sabéis:


¿Qué hará Rajoy en el poder?
9 de Enero de 2008 - 10:42:51 - Pío Moa
Breves

***La reforma de la Constitución: he aquí un asunto decisivo, cuyo camino pasa por la opinión pública antes que por los partidos. Venimos hablando de ello hace tiempo, algún grupo la ha planteado, diversos políticos, empezando por Vidal Quadras la han puesto sobre el tapete. Y Rajoy, por arañar votos, dice que la reformará a su vez. No explica en qué ni cómo lo hará, ni una palabra sobre sus dificultades.

***Muy bien se están poniendo las cosas a Rajoy con las malas perspectivas económica y la actitud de la ETA: si las cosas siguen así, hasta podría ganar por mayoría absoluta. Pero, en fin, ¿cuál será su política en el poder? La misma que en la oposición. O peor, pues tendrá que afrontar presiones mucho mayores.

***Los ingenuos creen que Rajoy hace un discurso flojo, de “bajo perfil”, con el fin de ganar electores indecisos, pero que una vez en el gobierno seguirá una política más enérgica. En otras palabras, suponen que Rajoy está embaucando a esos electores supuestamente “de centro”. Yerran: a quienes embauca es a los votantes tradicionales del PP.

***Un precedente: muchos pensaban que el PNV utilizaba el doble discurso, en Madrid y en Vascongadas, para engañar a su electorado separatista, pero que en realidad era un partido razonable. Craso error, donde engañaba era en Madrid; en Vascongadas trataba de extender y estimular el separatismo.

***Rajoy: "El mayor error de Zapatero ha sido poner en cuestión a su propio país" “El PP dice que Zapatero no brinda por España "porque no le sale". En cambio a Rajoy le sale… por los estatutos. En cambio Rajoy no lo ha hecho, como demuestran los estatutos autonómicos del PP.

***Los asustados claman: se trata, por encima de todo, de expulsar a Zapo del poder. Ese modo de pensar caracteriza a los países bananeros, a sus bandazos y convulsiones.

*** Se pregunta Pepiño “el corruto” si el Papa "entiende por familia que la mujer se quede en casa" . Lo que entendemos los demócratas es que eso debe decidirlo cada mujer con su familia y no unos políticos más o menos corruptos y pro terroristas -- más bien más que menos-- enemigos de la familia y tan deseosos de “proteger” a las mujeres.

***Dicen muchos historiadores y políticos que la guerra civil se debió a que la derecha no aceptó al Frente Popular. En parte, solo en parte, aciertan. Ellos, en cambio aceptan el Frente Popular, se identifican con él. Tienen derecho. Pero no a mentir presentándolo (presentándose) como democrático.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 12:55:00 CET

Harto de descubrir islamistas con muchos calzoncillos el 11-M, Sor Gabilonda se dedica ahora a los obispos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Por fin una noticia:

Un cazador murió en el estado de Texas cuando su perro pisó la escopeta cuyos perdigones le hirieron mortalmente en una pierna, según ha informado la policía. "Este es el accidente más extraño que haya visto en mis 20 años de trabajo", ha comentado el sheriff Joe LaRive, del condado de Chambers, cerca de Houston.
Perry Price, un profesor de matemáticas, había hecho blanco en un ganso y luego depositó la escopeta en la parte trasera de su camioneta, donde el perro esperaba para lanzarse en busca de la presa. Los investigadores encontraron barro y las huellas de las patas del animal en la escopeta. Price fue trasladado a un hospital pero murió debido a la pérdida de sangre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Un ejemplo de la justicia condicionada por los enterradores de Montesquieu: ha conseguido descubrir que lo del 11-M se debe a unos cuantos pirados sin relación con la policía, con la ETA, con Al Qaida o con quien sea, y que eligieron aquel día porque les salió del bolo, no me dirán que esta no es una prueba decisiva del enorme nivel que puede alcanzar una justicia liberada del retrógrado Montesquieu; en fin, mis felicitaciones a doña Selma, que últimamente está muy poco visible --sus inspiradas intervenciones, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 12:59:00 CET

¿Y el volumen del culo de Fede? No llega a tanto como el del Ano sandiero, pero con tanta mazorca tampoco debe de quedarse chiquito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 12:59:00 CET

Tal y como yo lo veo en este blog hay mucho "guapo". Otra cosa es que no siempre, gracias a sus artes ladinas, son detectados y contestados a tiempo. Para ayudarles en tan indispensable menester les ruego escuchen con atención a mi admirado Bernaldo.

GUAPOS:

Distínguense éstos por la tendencia fría y sistematizada al ultraje personal."

El venerable Salillas, guía imprescindible en estos lances de honor, precisa sobre el "guapo".

"el que se vale de su imperio, caracterizado en su fuerza y en su osadía, para obtener un tributo de una industria moral o inmoral".

De propina aquí va otra aportación de calidad para andar avisados y no sufrir escarmiento y escarnio como ayer le sucedió al Crítico:

"Todo está dispuesto en el "guapo" para producir el efecto imponente a que su existencia va ligada. El rostro frío y desdeñoso, el hablar pausado y grave, los ademanes solemnes y reposados, denotando, en suma, la altanería de una voluntad de cuyas veleidades penden las vidas.
El "guapo, en rigor suele ser feo, y acentúan su fealdad ciertos estigmas y gestos naturales o aprendidos de algún modelo de sugestiva fiereza."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 13:05:00 CET

Ahí tienen una interesante reflexión de Moa:

Especulaciones

El sentido del mundo y de la vida es, como decía, la exigencia fundamental de nuestra psique, y parece razonable pensar que esa exigencia refleja la realidad del universo, pues resulta difícil concebir que nuestra necesidad psíquica esté en discordancia con el marco natural en que se inscribe. En otras palabras, si el mundo careciese de sentido, ¿de dónde podría venir esa perentoria urgencia humana, sin la cual no podría vivir el hombre? De ahí, a través del espíritu analógico, las elaboraciones religiosas a través de la historia.

Ahora bien, por razonable que parezca, esa concordancia deseable y esperable entre nuestra necesidad psíquica y la realidad del mundo no se presenta como una experiencia clara y evidente, a menudo ocurre lo contrario: el mundo y la vida se nos presentan como un absurdo, un poco como en la célebre imprecación de Macbeth o, con ´brío algo distinto, en la de Segismundo.

De ahí que la religiosidad se funde en la fe, y ello en un doble sentido: a) las fuerzas exteriores a las que atribuimos un sentido son infinitamente más poderosas que las propias del ser humano, y sus intenciones sobrepasan necesariamente las de este, en gran medida se manifiestan indiscernibles y hasta inconcebibles para el hombre; b) la observación de la naturaleza y de la propia vida humana puede llevarnos a la desesperación, por cuanto nos da tan a menudo la impresión de un sinsentido. Por ejemplo, tenemos una fuerte sensación de injusticia en la sociedad humana, notamos con gran frecuencia el triunfo de lo que consideramos el mal. El propio fenómeno de la muerte, al igualar definitivamente a buenos y malos, parece certificar que nuestra exigencia de sentido no pasa de vana ilusión. Por ello, también, la idea de que ha de haber una justicia –manifestación del sentido—en un más allá que contrapese la injusticia, el sinsentido que percibimos en la vida sobre esta tierra. Pero esto, no hay que insisitr en ello, resulta muy poco satisfactorio para la razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 13:06:00 CET

En el mismo blog:

Correo:

Queridos amigos:

Siguen insultando a nuestro amigo Gómez Fouz en el programa El Avispero. Nosotros vamos a defenderlo. Para ello podemos enviar un e-mail a avispero@copeasturias.com

el próximo día 9, miércoles, que es cuando se emite este programa.

Antes de nada, permitidme daros una URL:

http://www.helicon.es/dig/499/fouz08.pdf

Esta dirección es el capítulo nº.8 de su libro “Clandestinos”, intitulado “Asalto a la comisaría de Mieres y a la Casa Sindical de Sama”. Después de leerlo (es corto y ameno), cada uno puede enviar el e-mail con lo que le parezca.

Creo que podríamos decir algo así como: dar gracias al señor Mallada por habernos permitido conocer los libros del Gómez Fouz “Clandestinos “ y “La brigadilla”. La lectura de “Clandestinos” nos ha aclarado muchas mentiras que se dijeron en su día en la editorial Ruedo Ibérico.

Otra cosa que podíamos decir: señor Mallada, ¿dónde estaban los socialistas en aquellos años? ¿Estaban ustedes recogiendo las nueces mientras otros meneaban el árbol? No olvidemos que los que iban a la cárcel eran los comunistas Gerardo Iglesias, Inguanzo, Otones, etc ,etc.

En fin, amigos, creo que esto es más o menos lo que podemos decir a esta pandilla de sinvergüenzas.

Un saludo cordial para todos

Luis David Bernaldo de Quirós

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:06:00 CET

Bravo Arcadi!. Interesantísimo artículo de Arcadi en su nuevo blog del Mundo. Qué objetividad, que análisis más fino, ¿y la ecuanimidad?, ¿han visto nunca tanta ecuanimidad?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:07:00 CET

(A Sarónico.)

¿Mazorcas, pues, Fedeguico?
Contén tu ardor sodomita
si no quieres estallar
convertido en palomitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:07:00 CET

BALANCE / CREE QUE EXISTE UN ALARMISMO INJUSTIFICADO SOBRE LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y PIDE "PATRIOTISMO"

Zapatero: «Gobernar este país no es difícil»

Zapatero saca pecho ante los malos datos económicos y afirma tener "plena confianza" en el futuro de la economía. "Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco", señaló en su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también pidió "prudencia y sensatez" a la hora de analizar la economía. Una vez más, todo marcha maravillosamente bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:08:00 CET

[0] Reinhard:
Su escrito con retranca, no deja de poner al descubierto una verdad como un templo, aunque estemos en sede judicial, a saber, la artificiosa justificación, y creación, de un tribunal constitucional desde la transición. Si el tribunal supremo debería ser sólo sala de casación de los tribunales superiores, por qué una de sus 'salas' no podría bien ser la que resuelva conflictos constitucionales. Y a mayor abundamiento porque desde el principio formaron parte, y su impronta se hizo notar enseguida en las sentencias, del tribunal constitucional, no constitucionalistas, que no los había (lo más catedráticos de derecho 'político', más políticos que derechos) sino civilistas. Luego otro gallo nos anda cantando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:10:00 CET

Pues a mi me parece bien que Pio Moa asesinara a martillazos a un inocente policía que yacía en el suelo. Algo habría hecho.
Tampoco me parece raro que hoy Pio Moa se manifieste con la AVT, junto a la familia del policía que él mismo liquidó.
A mi todo esto me parece normal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de enero de 2008, 13:15:00 CET

el trabajo de Papiño Blanco

ayer fuí testigo de escuchar como un tertuliano en Telemadrid llamaba zote a Papiño Blanco.
Para algunos de nosotros Papiño Blanco nos lo puede parecer, pero es algo que se aleja de la realidad, y no me refiero a la realidad real, sino a la de las calles, y se puede comprobar nada mas pisar el mercado, el autobus, la peluqueria...

-Has visto lo que ha dicho el Rachinger ese?
-El que, el que...
-Pos eso...
-Que poseso?
-Pos eso de la familia tradicional que tanto les gusta a los curas.
-Cual?
-Pos aquella que la mujer siempre esta con la pata quebrada en casa. Osea too el dia dentro de la cocina hasiendo cocretas.
-fachas del pp...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:17:00 CET

Y para qúé quería abrir el Chino un puticlub por el LEvante despues del 11-M? ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:19:00 CET

Sigo sin entender la entradada de ayer y las tres puertras con cabras...no he dormido intentando asimilarlo y no hay manera.
alguien me lo puede explicar de una manera entendible?, como pa tontos vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:22:00 CET

El dedo en la llaga

El día a día de Javier Ortiz

Tolerancia a la tortura

09 Ene 2008 06:36 Tags: política

Es muy poco verosímil la versión oficial sobre el modo en que se produjeron los hechos que llevaron al
detenido Igor Portu al Hospital Donostia con importantes lesiones por todo el cuerpo.

Se me hace difícil creer que un grupo de policías bien entrenados tenga que dar tantos y tan contundentes golpes a un detenido desarmado para conseguir que no escape. Se le inmoviliza, se le esposa y ya está. Pero me cuesta todavía más creer que el detenido en cuestión siga durante horas sin quejarse de algo tan lacerante como que una costilla rota le ha perforado un pulmón, por citar sólo uno de los desastres que le fueron diagnosticados en el centro médico donostiarra.
¿Por qué hemos de creer que los golpes los recibió en el momento de la detención, y no más tarde, cuando empezó a ser interrogado? ¿Porque lo dicen quienes le pegaron? La Policía asegura que ya ha sacado provecho del interrogatorio y que ha encontrado un escondrijo en el que Portu y su compañero guardaban explosivos. ¿Será que han confesado por arrepentimiento espontáneo?

Afirmó el lunes Pérez Rubalcaba que todo se hizo “de acuerdo con la legislación antiterrorista”. Curioso lapsus, porque donde se establece cómo hay que tratar a los detenidos no es en la legislación antiterrorista, sino en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No oculto la razón de mis reservas: me mostraría mucho menos suspicaz si no estuviéramos hablando de los servicios especiales de la Guardia Civil que convirtieron en célebres los tétricos calabozos del cuartel de Intxaurrondo y si no recibiéramos las explicaciones de boca de un político que en su día hizo lo imposible para maquillar las complicidades de su partido con los GAL.

Pero el asunto central no es ése. Lo decisivo es que en España a un detenido relacionado con ETA se le puede hacer cualquier cosa porque a la casi totalidad de los políticos, de los medios informativos y de la opinión pública les importa un bledo. Y si se le tortura, pues peor para él. Es la ley del “todo vale”.

Como le dijo un famoso juez de la Audiencia Nacional a una detenida: “Vete a quejarte a tus amigos de Amnistía Internacional”. A ellos me dirijo yo también.

(publico.es)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 13:34:00 CET

Ciertamente, queridos amigos, Moa es el mejor historiador español, ha vuelto a demostrarlo con "Años de hierro" (luego les pondré un extracto)pero mucho mejores, en todos los sentidos, son quienes se niegan a leerlo, se jactan de ello y le critican durísimamente, con argumentos de mucho peso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 13:35:00 CET

[614] Escrito por: Tsevanrabtan; 9 de enero de 2008 1:50:00 CET
Bueno, también les dejo. Me voy a echar un ajedrez con algún tipo patético y solitario de Lituania o Australia.
___________________________

¿Dónde juega usted al ajedrez on-line? ¿En el ICC (ChessClub)? Hay una curiosidad al respecto: ahí jugaba Obama hace seis o siete años. Un amigo mío ajedrecista jugó con él varias veces. Una de ella, en el chat durante la partida, Obama le habló de su vida y de sus aspiraciones de ser presidente de los Estados Unidos. Mi amigo no se lo tomó demasiado en serio... hasta que, años después, lo vio en la prensa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 13:42:00 CET

Ahí tienen un trocillo interesante, el libro, imprescindible para quien quiera conocer nuestro pasado reciente, para los que no quieran, pues nada, ya se sabe que eso del pasado mejor olvidarlo:

"En aquel ambiente no faltaron sospechas de que el incendio hubiera obedecido a un sabotaje. La oposición distaba de actuar coordinadamente, pero los comunistas persistían pese al terrible castigo de 1939 sobre “las trece rosas” y sus compañeros. Quien puso mayor empeño en la tarea fue un funcionario de la Comintern, José Wajsblum, que dirigía una Comisión Central Reorganizadora del partido. Wajsblum de origen polaco y formado en la URSS como ingeniero, hablaba varios idiomas y estaba casado con una valenciana. Durante la guerra civil había trabajado en la industria bélica, y al terminar la contienda había sido encerrado en el campo de concentración de Albatera, del que varios responsables comunistas habían logrado escapar. Él, en cambio, se ofreció voluntario para Regiones Devastadas, donde sus habilidades técnicas le valieron considerables ventajas, entre ellas poder desplazarse por el país en un coche oficial y acceder a un aparato emisor de radio, con el cual parece haber mantenido algún contacto con la Comintern. CuRealizaban repartos de propaganda, algunos sabotajes y atracos, como hacían espontáneamente grupos de huidos.
La colonia exiliada seguía siendo nutrida, de algo más de cien mil personas, con algunas organizaciones y propaganda de poca difusión. La mayoría trataba de sobrevivir, simplemente. El 4 de febrero la policía detenía en Marsella a dos ácratas que intentaban vender un cuadro de Murillo, y estaban complicados en otro intento con un greco. También los comunistas se mantenían allí más bien pasivos, dadas las buenas relaciones oficiales entre Moscú y Berlín. Aunque no todos. El pamplonés Jesús Monzón, a quien ya hemos conocido, resultó un dinámico organizador. Había quedado en Francia para reagrupar el partido, junto con Antonio Mije y Francisco Antón, amante de La Pasionaria . Cuando Antón fue llevado a Moscú por los nazis, seguramente a pedido de su influyente compañera, dejó el grupo de Francia a cargo de una mujer, Carmen de Pedro, por enemistad con Monzón. Pero éste se convirtió en máximo líder haciéndose amante de Carmen. Se había separado de su primera esposa, Aurora Urrutia “con la que tuvo un hijo, Sergio, que a los cuatro años saldrá para la URSS y desaparecerá en extrañas circunstancias cuando su padre se convierta en un traidor oportunista”. Mas para eso habían de transcurrir algunos años.
Según Carrillo, “los dirigentes veteranos tenían una opinión más bien negativa” de Monzón, lo cual encaja mal con su carrera: gobernador de Cuenca y Alicante, Negrín le había designado secretario general de Defensa en vísperas del levantamiento de Casado, y fue de los pocos a quienes se permitió huir en avión a última hora, en compañía de la Pasionaria, el delegado de la Comintern Stepanof y el diputado comunista francés Jean Catala. Lo describe Gregorio Morán, en su historia del PCE: “No se ajustaba precisamente a lo que la tradición estalinista denominaba temple bolchevique, caracterizado por el puritanismo, la disciplina, la discreción, la abnegación y la confianza ciega en los dirigentes. Monzón gustaba de la comida como experto, tenía un encanto hacia las mujeres (…) (se le conocen oficialmente cuatro), le gustaba jugar al bacará y la ruleta en el casino de Biarritz, vestía a la antigua y cautivaba con su individualismo, su palabra fácil y su pluma brillante (…) Había nacido para mandar y allí adonde iba acababa dirigiendo”. Ángel Ruiz Ayúcar, experto en la historia del PCE, recuerda que “dejó un amargo recuerdo en las provincias en que estuvo, por su forma despiadada de tratar a las personas sospechosas (…) En Cuenca, en agosto de 1938, provocó una conjura del tipo a que tan aficionados son los policías comunistas: dos agentes rojos, acompañados de dos prostitutas, llegaron a la provincia, se hicieron pasar por elementos nacionales y captaron para su organización a 64 personas, que luego fueron detenidas”. Según el mismo Ruiz, había formado el primer grupo guerrillero de resistencia en Francia, con cincuenta españoles, ya a finales de 1940, algo improbable, dadas las buenas relaciones nazi-soviéticas. Morán atribuye al PCE en Francia unos 5.000 miembros.
Los jefes comunistas destacados en Hispanoamérica seguían empeñados en contactar con el interior de España, a través de los puertos y de Portugal. Los núcleos de Francia, el hispanoamericano y el del interior, operaban de forma inconexa, pero pronto entrarían en relación, que no iba a resultar muy armoniosa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 13:44:00 CET

Javier Ortiz no está contra la tortura, está a favor de la ETA y los separatistas, cosa algo diferente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 13:45:00 CET

Creo que no he copiado muy bien el trozo de "Años de hierro", pero se entiende lo bastante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 13:51:00 CET

Van llegando los libros comprados en ebay estas vacaciones. Hoy han llegado tres. El cartero me conoce y sabe que tengo correspondencia con el extranjero, aunque ahora, con el correo electrónico, las cartas ordinarias se han reducido a casi nada. Paquetes de libros, ese sí es un incesante trajín. Conozco a este cartero desde hace más de veinte años, con su mostacho rubio y un color pálido en la tez, algo desenfocada. De un tiempo a esta parte le han puesto una vespa amarilla, con un cajón para meter los paquetes, y un casco también amarillo con el que oculta su calvicie galopante. Antes subía los paquetes a pie y, a veces, tenía que dar varios viajes.
:::
El primer libro que he abierto es de 1947 y recoge la obra de un pictorialista inglés, Alex Keighley, que llama la atención porque uno no sabe si está viendo fotografías al bromóleo o reproducciones de cuadros. Tal es el mimetismo con las técnicas pictóricas. A mí el pictorialismo no me interesa mucho --salvo Julia Margaret Cameron y Ortiz Echagüe-- pero me intriga. A veces encuentras imágenes muy logradas, muy convincentes, y pasas por alto la técnica con que están logradas. Tal me ocurrió con Schmidt de las Heras, un pictorialista gallego.
Al ver mi afirmación anterior, aparentemente contraria a los que practicaron "el pincel de la luz y la naturaleza", se me reprochará que no estime a fotógrafos como Nadar, por citar a un monstruo del retrato. Me apresuro a decir que se trata de uno de mis fotógrafos "de todos los tiempos" y que sigo pensando en él como uno de los maestros. No, me refería a ese pictorialismo aburrido cuyo único cometido aparente parece ser que lo confundamos con una pintura. En nuestros días me ocurre con Tony Catany, cuya obra me obliga a bostezar desesperadamente.
:::
No me ocurre lo mismo con Josef Sudek cuyas composiciones, entre el lirismo y la herida, estimo mucho. Eso por no hablar de sus fotos de Praga.
:::
El segundo libro venía a llenar un hueco, sin mucha esperanza. Se trata de un libro sobre Canadá cuyas fotografías --excusen que no cite al escritor pero no me acuerdo-- son obra de Karsh. ¡Bah! Se mete en camisa de once varas. Lo suyo es el retrato, un cierto tipo de retrato, con una textura de luz asombrosa. Lo que se llama en el argot "iluminación Rembrandt" llevado al paroxismo. Aquí utiliza su talento para hacer filoturismo. No está a su altura.
:::
He dejado para el final el mejor de los tres. Es un libro que se titula "Quiet Light" y firma las fotografías John Sexton, el que fuera alumno y ayudante de Ansel Adams. Muerto el maestro y desaparecidos los Weston (todos menos uno, creo, pero el que queda es el que menos interés tiene) no me cabe la menor duda de que Sexton es el más fino paisajista de Norteamérica
Muy influido por el Zen, sus fotografías gozan de un raro equilibrio entre la serenidad de la luz y unas composiciones siempre arriesgadas. Suele trabajar a última hora de la tarde, cuando el resto de fotógrafos se retira por que la luz comienza a escasear. Él saca partido y busca justamente a esas horas en que la luz comienza a ser incierta.
Técnicamente, como no podía ser menos habiendo tenido tal maestro, es extraordinario aunque no se complace en ello: aplica lo que necesita para que la imagen resuene pero el ojo entendido comprende toda la sabiduría que hay tras esa declaración de sencillez.
Un buen libro, una buena compra, que es la segunda que hago del mismo título porque el anterior me lo pidió un conocido y nunca más he vuelto a verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 13:55:00 CET

5] Escrito por: Garven; 9 de enero de 2008 11:32:00 CET

Gracias por su opinión Garven que entiendo pero no comparto, como supondrá.
Sin embargo,esa es la tendencia en el resto de los CP penales europeos en este tema, según me han comentado. Parece que Alemania ( De Merkel) y la Francia( de Sarkozy) estarían en mi linea

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de enero de 2008, 13:55:00 CET

Me parece que desde hace algún tiempo Patxi Arroeta no se pasa por el Nickjournal. Por eso, por sus connotaciones electorales y porque recuerdo a Arroeta con afecto, cortopego esta entrada que ha publicado el 5 de enero en su blog La Vasconia de las Luces
-------------------------------
R.I.P.
Cada vez me cuesta más escribir, y esto es evidente. Nunca he engañado a nadie, siempre he dicho lo que honradamente pensaba, mi máxima siempre fue la del anciano sabio Lao zi: "Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes".
Llevo muchos años, demasiados, denunciando la deriva hacia la balcanización de este pobre país que es España. Primero sólo eran los nacionalistas los que nos conducían hacia el abismo. A partir de la toma del poder en el PSOE por parte de Zapatero, y en sintonía con los poderes fácticos mediático-económicos, es ya una mayoría la que camina hacia la autodisolución. Pero como también vengo denunciando desde hace tiempo, el problema ya no son ni tres ni cuatro partidos, el auténtico problema es la sociedad española.
Media España, la heredera de la España feudal de los reinos de taifas, de la España localista y retrógrada de rey felón y el "vivan las caenas", la España de las guerras carlistas, opta por el dejar hacer a los separatistas y que cada uno mande en su casa, y allá las minorías en cada comunidad, que se rindan o que se marchen.
En dos meses tenemos elecciones, donde se decide el futuro de este país. Es probable que gane el PSOE y su proyecto de ’descuartizamiento de España’. Pero la alternativa es un triunfo del PP que necesite del pacto -suicida para España- con los nacionalistas antes llamados moderados, pero que ya no existen porque no sólo el PNV sino también CiU se han quitado la careta y defienden públicamente la soberanía territorial, es decir, la secesión.
Abandonemos toda esperanza. Sólo la entrada en el Congreso del partido de Rosa Díez, con efectivos suficientes como para posibilitar un pacto entre el PP y UPD, podría impedir la implosión secesionista. Pero las encuestas no parecen indicar que los ciudadanos españoles deseen frenar la huida hacia el abismo balcánico. Y ahí tenemos a Europa que va a permitir la ignominia de la secesión por la fuerza de Kosovo en un par de meses, ejemplo al que ya se ha apuntado ETA en su comunicado de hoy.
Pronostico que Ibarretxe proclamará la secesión de Vasconia en 2010, como anunciado, y Cataluña lo hará en 2012 como muy tarde. Si el pueblo español no reacciona como en 1812 y se levanta por la Unión, el Progreso y la Democracia de España, se avecinan años tenebrosos. La existencia de España como nación ilustrada de ciudadanos libres habrá durado exactamente dos siglos. R.I.P.
05/01/2008 19:19 Autor: arroeta. #. Tema: nacionalismo. No hay comentarios. Comentar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:03:00 CET

Pío Moa la tiene más larga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:03:00 CET

[78] Escrito por: Anonymous neguev; 9 de enero de 2008 13:55:00 CET

5] Escrito por: Garven; 9 de enero de 2008 11:32:00 CET

Gracias por su opinión Garven que entiendo pero no comparto, como supondrá.
Sin embargo,esa es la tendencia en el resto de los CP penales europeos en este tema, según me han comentado. Parece que Alemania ( De Merkel) y la Francia( de Sarkozy) estarían en mi linea
----------------
¿Cuál es su opinión?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de enero de 2008, 14:04:00 CET

Vengo de leer la columna de Arcadi Espada en 'El Mundo'. Cuando acabé, me pasé a la columna vecina de Daniel Torres, harto más divertida. Admito que 'divertido' puede no ser una categoría de recibo ni menos un criterio, pero como lo siento lo digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:04:00 CET

[80] Escrito por: Anonymous Entomólogo; 9 de enero de 2008 14:03:00 CET

Pío Moa la tiene más larga.
----------------
Y dura.




Y me refiero a la cara.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de enero de 2008, 14:07:00 CET

A propósito del abrazo de Jaime Gil de Biedma, Kundera cuenta en uno de sus libros ('La inmortalidad', me parece), lo incómodo que resulta encontrarse con un viejo amigo en la piscina a primeros de año.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 14:07:00 CET

[82] Escrito por: Josepepe

¿Dónde está? He pasado por allí un par de veces y no he sido capaz de verla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:08:00 CET

Yo he llegado a ver en mi infancia un culo aún mayor que el de Cristina López Chichi, allá en la aldea.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de enero de 2008, 14:08:00 CET

Este es el enlace, Crítico:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/blog_elmundopordentro/elmundopordentro_20080109.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:10:00 CET

A Roxanne, Faustine, tía Concha, Brazil, Neguev, Condesa de Toloño, anónimas amadas...
Lo que defiende a las mujeres es que piensan que todos los hombres son iguales, mientras lo que pierde a los hombres es que creen que todas las mujeres son diferentes. Así les va.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 14:13:00 CET

[87] Escrito por: Josepepe;

La columna, sí. Me refería al cantado blog. ¿Lo hay o no lo hay?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 14:16:00 CET

Como dice el Marqués: ¡lean mi blog!

¿Por dónde se la mete Deza a la joven Pérez Nuix?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de enero de 2008, 14:19:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:21:00 CET

Lo importante es saber dónde coño está el blog de Jonás, por favor, dónde está!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 14:23:00 CET

[92] En la página principal de El Mundo, abajo a la derecha en el listado de blogs. El suyo es el de "El viento sopla..." Esta es la dirección directa:

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elvientosopladondequiere/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:32:00 CET

[89] ¡Eso digo yo! Este anónimo se está poniendo ya nervioso, francamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:38:00 CET

Recorcholis, el blog de Jonás promete grandes momentos, vayan, vayan a los comentarios, no tienen desperdicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:39:00 CET

El blog de Jonás, SOCIALDEMOCRACIA en estado puro, vayan y flipen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:45:00 CET

Jajajajaja, me han censurado el post que escribí dónde Jonás y la ballena, ¿será incorrecto mi nick? voy a probar con otro, espero tener mejor suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:47:00 CET

Escrito por Julia_Martin (*) el Mie Ene 09, 2008 08:57 am
Asunto:


Ya que este chico esta en "El Mundo" por puro enchufe, ¿podría por lo menos alguno de los excelentes periodistas que tiene este diario enseñarle a escribir correctamente?


Escrito por Tyrrel (*) el Mie Ene 09, 2008 11:00 am
Asunto: Once


La comparación con À bout de souffle es de lo más desafortunada! Y lo de "¿quién quiere la perfección"? Pues señor mio, yo tengo la ingenua aspiración de ver películas perfectas. Prefiero ver algo perfecto que algo tibio o mediocre. Creo que cualquier creador aspira a la perfección que el blogger desestima. Por cierto, fui a ver la pelicula en cuestión y me pareció una ñoñería verdaderamente infumable, aburrida e irritante. La insistencia en canciones muy flojas, lo blandengue de los personajes... ¿"Amèlie indie" no sería más acertado, Jonas? Saludos


Escrito por Ana_Cercera (*) el Mie Ene 09, 2008 11:44 am
Asunto:


Un bote, dos botes, echufado el que no bote.




Escrito por DS (*) el Mie Ene 09, 2008 12:19 pm
Asunto: "puristas"


Estimado Jonas Trueba,
Que tal si en lugar de lanzarte contra los "puristas" o los "autores" (sin especificar a que y quienes te refieres) te esfuerzas un poquito por encontrar argumentos (lo que viene siendo hacer critica, vamos) para elogiar la comedia esta que dices que tanto te gusta en lugar de soltar bagatelas como "está viva, es libre, se puede tocar y se puede pensar en ella sin riesgo de traicionarse a uno mismo". Lo mismo puede decirse de un cachorro, de una lechuga, de un caracol o una seta. Estan vivos, se pueden tocar y se puede pensar en ellos sin riesgo a traicionarse a uno mismo. Bueno, lo ultimo supongo que podria hacerse, pero antes a ver si nos explicas que demonios significa.
Grazie
DS

Escrito por godard (*) el Mie Ene 09, 2008 12:30 pm
Asunto: ¿quién es Jonás?


Comparar "Al final de la escapada" con "Once" es para enojarse. Decir que la segunda le gustó más es para ponerse a llorar.

Por favor, no más.



Escrito por Lo sabía, Jonás, lo sabía el Mie Ene 09, 2008 12:38 pm
Asunto:


Ja, ja, ja, solo dos días y ya te están dando caña. Te está bien empleado. ¿Te das cuenta?: la gente tiene tanta mala baba que se indignan ¡porque hablas bien de una película! Amigo, Internet únicamente va a traerte desgracias y pesares. Aunque bueno... si te pagan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:52:00 CET

Escrito por Manuela_77 (*) el Lun Ene 07, 2008 11:39 pm
Asunto:


¿Seguro que entre los 45 millones de españoles no hay ni una sola persona que pueda hacer mejores críticas cinematográficas que el hijo de Trueba? ¡Viva la meritocracia!






Escrito por Fortunata (*) el Mar Ene 08, 2008 12:01 pm
Asunto: Una petición


Voy a evitar hacer comentarios sobre la egregia familia de procedencia y los supuestos méritos que avalan al autor del blog. Lo que si pediría es que en lo sucesivo se parase a leer lo que escribe: señor Trueba, no se puede escribir como se habla, es una falta de respeto para los lectores.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 14:55:00 CET

Hoy la entrada del blog tiene un nivel excelente, veo que Merlucio lo ha constatado (91), supongo que se felicitará por ello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 14:56:00 CET

Pues sí, pobre Jonás Groucho. Pero puede venirle bien para su formación aprender que "el mundo es malo". Salvo que se produzca en él una reacción socialdemócrata de autoblindaje y pensar que lo que es malo es El Mundo, y sus lectores.

Por cierto, que uno que lo hizo fantásticamente fue Santiago Rocangliolo. Estuve una época visitando su blog, al principio, y él se tomaba con muchísima deportividad y buen humor las gansadas de los trolls. Realmente me sorprendió el chico, por lo bien que lo hizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 14:59:00 CET

Sí, pero este me parece que se toma muy,muy, en serio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 15:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 15:05:00 CET

[102] Escrito por: heces en melena; 9 de enero de 2008 14:59:00 CET
Sí, pero este me parece que se toma muy,muy, en serio.
_______________________

Bueno, eso no es necesariamente malo en la fase de formación: si no, te comen. El problema es que esa autocomplacencia le impida evolucionar (que es, por otra parte, lo que ocurre en la mayoría de los casos...).

Pero observemos una primera medida positiva en la vida del chico: de su doble nombre, ya se ha cargado el Groucho. Ha sido como decirle al padre: "Papi, yo ya sé que te flipa Groucho... ¡pero no me cargues a mí el mochuelo!". Así que yo le doy una opcion al chaval: promete, promete...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 15:11:00 CET

En fin, la cabra siempre tira al monte, qué lástima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 15:13:00 CET

Sin duda, los esbirros del Marqués fueron lo mejor del día de ayer, todavía me estoy riendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 15:17:00 CET

11-M.- La Fiscalía pide al juez Pedraz que investigue a Jiménez Losantos por injuriar a la policía
MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que investigue al periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos por considerar que podría haber calumniado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a raíz de algunos de sus comentarios sobre los atentados del 11-M, tal y como reclamó el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En un informe firmado por el fiscal Ignacio Gordillo, el Ministerio Público reclama al magistrado que acepte la competencia de investigar a Jiménez Losantos, al entender que sus opiniones podrían constituir un delito contra las instituciones del Estado equivalente a los delitos contra Altos Organismos de la Nación contemplados en el Código Penal de 1973.

Según fuentes fiscales, Gordillo justificó su petición a partir del antiguo Código Penal porque en esta legislación se distinguía a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como altos organismos e instituciones del Estado, especificación que se retiró en el texto reformado de 1995.

VULNERACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El SUP presentó los pasados días 12 y 17 de diciembre dos querellas contra Federico Jiménez Losantos, periodista de la Cadena Cope, y Luis Del Pino, colaborador de Libertad Digital y el diario 'El Mundo', argumentando que algunos de sus comentarios sobre el 11-M vulneraban "el legítimo ejercicio a la libertad de expresión" y suponían "una extralimitación del mismo, incurriendo en presuntos delitos de injurias y calumnias".

En relación con la querella contra Luis del Pino, que recayó en el Juzgado Central de Instrucción número 5 que dirige Baltasar Garzón, la fiscal Dolores Delgado no ha emitido todavía un informe en el que se pronuncie sobre la competencia de la Audiencia Nacional para investigar estos hechos, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

En las querellas, en las que el sindicato policial llamaba "locutor rabioso" al periodista de la Cope, se incluían recortes de prensa y grabaciones en las que éstos supuestamente acusaban a agentes con nombres y apellidos de colocar la bomba de Vallecas, haber permitido el atentado, haber falsificado pruebas, tener conexiones con ETA y colaborar en un golpe de Estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 15:23:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 15:30:00 CET

Dentro de un rato teclearé la siguiente carta de Jaime Gil de Biedma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 15:39:00 CET

Este Jamón Tano, el de las cabras, en el fondo es un puto crío

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de enero de 2008, 15:41:00 CET

Cómo va a haber tenido la policía, algunos policías, algo que ver con el 11 M si ya está totalmente acrditado que fueron cuatro chiflados a los que un buen día les dio por ahí, sin más historias, es evidente que FJL no tiene ni idea de lo que habla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 15:43:00 CET

Todos los partidos catalanes cargan contra el nuevo vídeo lingüístico del PP
Principalmente han criticado que busca "romper la convivencia" en Catalunya

Barcelona. (EFE).- Todos los partidos catalanes han cargado hoy contra el vídeo lingüístico del PP, en el que esta formación pretende evidenciar que la Generalitat no permite a los padres escolarizar a sus hijos en castellano, y del que principalmente han criticado que busca "romper la convivencia" en Catalunya.


El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha hecho un "llamamiento" al resto de fuerzas que defienden la inmersión lingüística del catalán en la enseñanza a hacer frente al vídeo "vidalquadrista" del PP.

En las comparecencias de los grupos en el Parlament, Pujol ha criticado a las fuerzas del gobierno tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) de estar "sólo preocupadas" por su estabilidad y les ha pedido que pasen a la acción y actúen "unitariamente" en defensa del catalán en la escuela.

Para CiU, el vídeo del PP es un "ataque directo" a aquellos principios básicos que defiende la federación nacionalista, una actitud que Pujol ha definido como "la parte más oscura del vidalquadrismo" del PP, que busca la "discordia" y romper la convivencia con "mentiras".

En este contexto, Oriol Pujol ha reclamado "con contundencia, una unidad de acción de los partidos catalanes que defienden inequívocamente la inmersión lingüística".

PSC lo compara con otro de CiU
Por su parte, el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, ha comparado el vídeo del PP con el que lanzó recientemente el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, en el que bajo el título "Silencio" se podía ver en una de sus escenas un titular de diario en el que se afirma: "Un magrebí no quiere que su hija de 7 años haga gimnasia en la escuela".

Según Ferran, el vídeo de Duran, "aplaudido" por la formación ultraderechista Plataforma per Catalunya, y el del PP "tiene un denominador común, y es que los dos rompen la convivencia social".

ICV-EUiA: "Grave e irresponsable"
El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, ha alertado también del "peligro para la convivencia democrática" que supone el vídeo "grave e irresponsable" del PP, en el que reitera la "clave anticatalana" en la que se mueven los populares, según Bosch.

ICV, además, ve "contradictoria" la actitud del PP porque "apela a la libertad" a la hora de escoger la lengua en la escolarización de lo hijos, "pero luego niega a los valencianos poder ver TV3".

Asimismo, Bosch ha aprovechado para instar a CiU a que "se pronuncie con claridad si está dispuesta a llegar a pactos con este PP" tras las elecciones generales de marzo.

Ciutadans también se desmarca del PP
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, favorable como el PP a que se pueda escolarizar en castellano en Catalunya, se ha desmarcado también del vídeo, en su caso porque cree que el PP "se atreve a decir determinadas cosas en campaña sobre las que no ha hecho nada para cambiar", ni cuando gobernó en España con mayoría absoluta.

Rivera cree que el PP sólo busca "marcar" un espacio electoral en el que, en este terreno, compite con Ciutadans.

Si el PP gobierna legislará al respecto
Frente a todas estas críticas, la portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, ha asegurado que su formación "no se ha escondido nunca a la hora de denunciar el trato "discriminatorio" del castellano en los centros educativos de Cataluña.

En este sentido, ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que, si gobierna, legislará para que los padres puedan escolarizar a su hijos en la lengua que deseen.

Mejías ha insistido en el "déficit" de lo que ha denominado como "castellano culto" en las escuelas catalanas frente a los resultados que muestran otras autonomías, y ha asegurado que su denuncia está avalada por datos del informe Pisa y otros realizados por el Estado.

El polémico vídeo del PP, que carece de imágenes y mantiene permanentemente en negro la pantalla, recoge íntegramente el audio de una llamada telefónica al Departamento de Educación de la Generalitat por parte de una supuesta madre que pide información sobre centros educativos donde sus hijos podrían recibir clases en castellano y en catalán, y en el que se le informa de que las clases se dan preferentemente en catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 15:45:00 CET

More ferarum, ¿eh, Montano?

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de enero de 2008, 15:55:00 CET

nunca comprendí a Fernando Trueba. Estaba siempre gritandonos a los del catering eso de "acción! que he dicho acción, accióoon!!!... corten, corten!" y nosotros dale que dale y venga que venga a cortar rebanadas de pan pa las torrijas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:00:00 CET

Arcadi: "Me ocuparé del periodismo, tomando los ejemplos, sobre todo, del periódico en el que escribo desde hace un par de años"

Juas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 16:01:00 CET

[113] Escrito por: schultz; 9 de enero de 2008 15:45:00 CET
More ferarum, ¿eh, Montano?
_________________________

¿Así se llama? ¿No querrá usted decir lo de "ad tergo", que es el de "a cuatro patas"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:07:00 CET

[116] Escrito por: J. A. Montano; 9 de enero de 2008 16:01:00 CET

[113] Escrito por: schultz; 9 de enero de 2008 15:45:00 CET
More ferarum, ¿eh, Montano?
_________________________

¿Así se llama? ¿No querrá usted decir lo de "ad tergo", que es el de "a cuatro patas"?

___________________________________

Juraría que es como lo llama él en la propia novela, pero ahora no lo puedo comprobar.
Me llamó la atención porque, efectivamente, yo pensaba que las fieras lo hacían a cuatro patas.
Vamos, que no estoy seguro de que estuviera bien empleado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:13:00 CET

Desde luego que el nuevo blog de Arcadi es un blog empotrado.

Empotrado entre banners, anuncios googles y en general, el poco inspirado diseño, desordenado y claustrofóbico, de la web de El Mundo. Nos va a obligar a añorar su arcadi-espasa, cuyo aspecto era al menos correcto, y de fácil lectura. En el otro extremo, su nueva bitácora personal es un modelo de limpieza visual. De vacío, casi, diría que de vacío casi literal.

Por cierto, la elección de la Times Roman parece un guiño involuntario a su época de colaborador de su denostada “prensa socialdemócrata”, previa a la nueva maquetación de final de 2007. El aspecto tipográfico y de composición recuerda más a la maqueta de El País clásico, incluida la cabecera, el subtítulo y los filetes, que al diario de Pedro J.

En cuanto a los contenidos, el problema que veo es si realmente hablar de periodismo, y principalmente de su propio periódico, va a lograr atrapar nuestra atención como sin duda lo hacía en sus Diarios, donde ningún tema escapaba a su mirada, exigente y algo suficiente.

Y una cuestión: ¿será tan exigente -tan íntegro- con su trabajo, el de sus compañeros, y el de su director?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:14:00 CET

Montano, la vida nos supera. He encontrado una página literaria con el mismo nombre.
Y me temo que more ferarum y a tergo son la misma cosa.
Pero lo que cuenta Marías es otra historia, creo recordar.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de enero de 2008, 16:20:00 CET

Un mensaje el de ZP hoy en el Forum Europa bien trabado y claramente continuista: se mantendrá el crecimiento y aumentará el empleo. Con referencias al alarmismo del que según él están haciendo gala Rajoy y el PP, pero dentro de un tono prudente. Si no hay sorpresas, será en el terreno de lo económico donde se dará la batalla electoral. Porque el problema territorial es, de momento, una patata caliente tanto para Rajoy como para ZP. Y en lo que se refiere a ETA, el PSOE puede argumentar, frente a las críticas del PP, que la tregua-proceso de paz sirvió al menos para que ETA no matara durante ella , y que después ETA no está mostrando signos de fortalecimiento, mientras que la seguridad del estado se está revelando eficaz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 16:34:00 CET

(Está escrita a máquina aunque todos los márgenes aparecen llenos de adendas a mano, con una escritura muy apretada que trataré de descifrar)

Nava de la Asunción, 5 de Setiembre

Fulanísimo,

Efectivamente, me voilà, navegante solitario por mi lecho, sin una sola escala donde llevar a la boca la delicada absenta de la tentación concupiscente: heme aquí, alejado de los amorosos deportes y ejercicios, ocasión a la vez de mis pasados triunfos y de mi actual ruina física; náufrago aleixandrino sobre la tibia arena del reposo, alargo la diestra de mi pensamiento hacia el vate yacente al otro lado de la sierra y conversamos largo de cama a cama, como una pareja bien avenida o como dos trapecistas desde sus líricos trapecios imposibles.

¡Qué extraña impresión ser personaje de ejemplo moralizante para díscolos colegiales de sexto curso que conocen ya bien las malas palabras! ¿No sería feliz Monseñor Thamer Toth relatando mi historia en alguna edición de "Energía y Pureza"? "Aquel joven..." Me parece estarle oyendo. Los Padres del Desierto, menos sentimentaloides, se limitarían a observar que el contacto de piel a piel es el cebo que pone el demonio en el pecado carnal, y que es precisamente la fresca y deliciosa suavidad de la epidermis --sobre todo en las partes deshonestas del cuerpo-- lo que servía a los eremitas para distinguir y reconocer a los íncubos y a los súcubos de los más simples --pero no menos atractivos-- mancebos y muchachas de la tierra.

Creo que regresas con mis hermanas. No, no estaré en Barcelona por esa época, pues he de permanecer hasta fines de octubre en estas comarcas, calafateando pulmonares lezardas. Lo malo es que ya parece inminente mi grand lever, cosa que me pone la carne de gallina, pues me he acostumbrado al ocupado ocio del lecho. He escrito mis mejores y más largos poemas; leo; preparo un libro sobre Guillén. Te acompañaré mentalmente en tu anábasis hacia nuestro reconocido origen. Conozco Teherán de media hora de aeropuerto: una ciudad parda en una llanura parda, cruzada por las frondosas señas verdes de algún río lejano; una sierra cerca, de nieve y sin un árbol. Aire de altiplanicie, transparente, que corta. Las flores huelen intensamente. En fin, una super España, la verdadera España, despojada de todas las adventicias amenidades que la cercana civilización europea ha depositado, como una levísima capa de polvo de mariposa, sobre la carrasposa superficie de nuestro querido país. Nada de eso en Persia: España en cueros vivos. Los hombres tienen todos cara de guarda jurado, cosa que haría por supuesto la felicidad de nuestros conservadores.

(A mano):

¡Me los trajeron mis hermanas! The Waste Land "en disco" y Prufrock. Si existe, igualmente te agradecería el tomo III --tengo los dos anteriores-- de The Bolshevik Revolution 1917-1923 de E.H. Carr (London, MacMillan and Co. Ltd) e igualmente si se ha publicado ya la siguiente parte de la obra, cuyo título ha de ser "The Struggle for Power 1923-1928". Dime si quieres pago en pesetas o en libras. En este último caso escribiré a mis hermanas. Muchas gracias por todas estas (ilegible) y perdona.

(A mano):

Lo de la Mitford es muy divertido. Waugh cada día más snob el pobre --creo que desde que murió el R.P. Luis Coloma S.I. no se conocía un caso semejante de reaccionarismo snob.

Se me ha olvidado hablarte de la delicia de tener barba, placer muy superior a la masturbación, pero ya lo haré otra vez.

Je t'embrasse partout

Jaime

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 16:41:00 CET

[118] Escrito por: Errabundo

No he sido capaz de encontrarlo hasta ahora. ¿Es un blog con participación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:45:00 CET

(“No molesten, estamos hablando de participación”)

Helo aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 16:46:00 CET

Creo que se refiere a Nancy Mitford y su Love in a Cold Climate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:47:00 CET

[120] Totalmente de acuerdo.

Lo que me llama (poderosamente) la atención es que pueda llegar a ser -el tema económico- el centro de la batalla electoral, sucediendo que hasta ahora se desconocen las diferencias, al respecto, entre las recetas de populares y socialistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:49:00 CET

[121]

¿Me sentará bien la barba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:51:00 CET

CONTRA JAIME GIL DE BIEDMA

De qué sirve, quisiera yo saber, cambiar de piso,
dejar atrás un sótano más negro
que mi reputación -y ya es decir-,
poner visillos blancos
y tomar criada,
renunciar a la vida de bohemio,
si vienes luego tú, pelmazo,
embarazoso huésped, memo vestido con mis trajes,
zángano de colmena, inútil, cacaseno,
con tus manos lavadas,
a comer en mi plato y a ensuciar la casa?

Te acompañan las barras de los bares
últimos de la noche, los chulos, las floristas,
las calles muertas de la madrugada
y los ascensores de luz amarilla
cuando llegas, borracho,
y te paras a verte en el espejo
la cara destruida,
con ojos todavía violentos
que no quieres cerrar. Y si te increpo,
te ríes, me recuerdas el pasado
y dices que envejezco.

Podría recordarte que ya no tienes gracia.
Que tu estilo casual y que tu desenfado
resultan truculentos
cuando se tienen más de treinta años,
y que tu encantadora
sonrisa de muchacho soñoliento
-seguro de gustar- es un resto penoso,
un intento patético.
Mientras que tú me miras con tus ojos
de verdadero huérfano, y me lloras
y me prometes ya no hacerlo.

Si no fueses tan puta!
Y si yo supiese, hace ya tiempo,
que tú eres fuerte cuando yo soy débil
y que eres débil cuando me enfurezco...
De tus regresos guardo una impresión confusa
de pánico, de pena y descontento,
y la desesperanza
y la impaciencia y el resentimiento
de volver a sufrir, otra vez más,
la humillación imperdonable
de la excesiva intimidad.

A duras penas te llevaré a la cama,
como quien va al infierno
para dormir contigo.
Muriendo a cada paso de impotencia,
tropezando con muebles
a tientas, cruzaremos el piso
torpemente abrazados, vacilando
de alcohol y de sollozos reprimidos.
Oh innoble servidumbre de amar seres humanos,
y la más innoble
que es amarse a sí mismo!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de enero de 2008, 16:52:00 CET

A los epígonos de Gil de Biedma:
¿ Dicen algo las cartas del finado sobre su función de lameculos del nazionalismo, entonces pujante, catalán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 16:58:00 CET

Crítico. En su letanía de grandes fotografos y retratistas echo en falta siempre a Irving Penn. ¿No es santo de su devoción?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 16:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:02:00 CET

¿Han leído vds. "La Monarquía necesaria"? ¿Es recomendable?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:06:00 CET

[130]

Gracias CC, ya te puedes levantar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 17:07:00 CET

129] Escrito por: Ánónimo;

Claro que sí, es un gran fotógrafo y uno de los maestros del retrato. Me gusta mucho Irving Penn, su libro Worlds in a Small Room me dio la inspiración lejana para un proyecto en el que sigo trabajando.
Por cierto que me ocurrió una cosa divertida con Penn. Viendo un libro suyo antiguo encontré unas fotos de gitanos tomadas --según decía el pie-- en la región donde vivo. ¡Caramba, Penn había estado por aquí y yo no lo sabía! Continué indagando y resultó que las fotos estaban tomadas justo donde vivo. Fue invitado por una amiga mía que todavía vive a pasar una temporada en su finca. Como el café que frecuento era el único en aquellos años me divierte pensar que el admirado maestro estuvo sentado frente al ventanal en el que yo me siento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:09:00 CET

[128]

O de los múltiples despidos arbitrarios que realizó como alto directivo de una multinacional.
Que le pregunten al padre de Aute.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 17:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 17:12:00 CET

Visto el nuevo blog de Arcadi en El Mundo. No sigue para nada el modelo de blog arcadiano al que nos tuvo acostumbrados. Es otro tipo de proyecto, como se podía prever. Desde aquí, si nos sigue leyendo, le deseo mucha suerte en su nueva experiencia. Que sea muy fructífera.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de enero de 2008, 17:17:00 CET

En el nuevo blog de Arcadi los comentarios están moderados: ¡Vivan las caenas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:25:00 CET

[131] Escrito por: Indeciso; 9 de enero de 2008 17:02:00 CET

¿Han leído vds. "La Monarquía necesaria"? ¿Es recomendable?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:30:00 CET

[138] Escrito por: Indeciso ignorado suplicando respuesta; 9 de enero de 2008 17:25:00 CET

----------

Va a ser que no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:31:00 CET

Amigo Renhard, usted huele a ropón a la legua!!!! ( y a pesar de todo, merece la pena leerle, cagondiós...)

Peorro, mamón!!!!!

( BORDE ANÓNIMO )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:32:00 CET

[139] Escrito por: Largo Caballero; 9 de enero de 2008 17:30:00 CET


Gracias. ¿Y el libro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:37:00 CET

Borde: te cambiamos por sarónico. ¿Hace?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:48:00 CET

No hace. Además, yo soy BORDE ANÓNIMO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:49:00 CET

Esto es un puto velatorio, ¿aónde anda la maricona granaína?

( BORDE ANÓNIMO )

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de enero de 2008, 17:49:00 CET

Epígonos de Biedma:
¿ Por qué Don Gil, pese a ser un esbirro del entonces pujante nazionalsocialismo catalán, escribía en español?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 17:56:00 CET

El marques me ha regalado un anillo con topacio granate y luego me ha invitado a comer en el Boñar. El no ha tocado el plato, pues andaba delicado, pero yo me he puesto hasta las cejas. Comida proletaria, llana, sabrosa y abundante. El vino, eso si, un poco acido y espeso pero yo lo tomo con gaseosa y pasa bien.
Cuando nos despedíamos quería regalarme, siempre señor y generoso, una de las cánulas, pero no se lo he aceptado, aunque al llegar a casa mi Maruska me ha dicho que he hecho mal negocio, pues resulta que éstas son de platino y valen un Congo.
Se ha quedado mustia y mohína pues tiene ilusión por unos pendientes y no hubiera sido difífil hacerlos fundiendo el metal. Lo mismo me había llegado a mi para un llavero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 18:00:00 CET

[0]

Reinhard: menciona usted de pasada, como quien no quiere la cosa, uno de los casos más vergonzosos de los últimos años, por varios motivos. Por la desfachatez del protagonista. Por el uso que hicieron algunos medios. Por la aviesa intención política que había tras el proceso que inició. Porque actuó, a sabiendas, contra el derecho.

Hablo del juez prevaricador. Liaño.

Al lado de éste, los demás son angelitos. Vestidos de negro, eso sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 18:09:00 CET

Por favor, no pierdan el tiempo con libros superfluos, lean las memorias de Papuchi, y en especial el capítulo en el que se hace falangista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 18:11:00 CET

Sí, sin duda Javier Marías tiene mucha más gracia que Ernesto Giménez Caballero, dónde va a parar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 18:16:00 CET

el perrito de Adrede es hetero

http://www.hmvideos.com/movie.php?id=14379

sarónico en clase:

http://www.hmvideos.com/movie.php?id=5871

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de enero de 2008, 18:17:00 CET

Reinhardo, no digas sandeces. Gil de Biedma no apoyó nunca a los nacionalistas. De hecho, se burlaba de los nacionalismos, a los que veía como un auténtico disparate, a más de un coñazo para los sufrientes coetáneos de los nacionalistas, apenas salvado por cierto romántico encanto primigenio. Si en vez de leer la pésima autobiografía de Losantos recién publicada -por cierto: ¿por qué da a una escala diminuta, casi ilegible, el artículo que Gil de Biedma escribió para descalificar la tosquedad del manifiesto pergeñado por el sociólogo gerundio y otros?- hubieras leído la excelente biografía de Gil de Biedma escrita por Miguel Dalmau, maravillosamente escrita, no te contentarías con cuatro tópicos episcopales.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de enero de 2008, 18:20:00 CET

Sickofitall dijo...
Buen trabajo Rein.
-----------------------
Gracias, Sicko:En efecto,la justicia, amén de ser el patito feo de cualquier gobierno, es un adlátere de los otros poderes.
----------------------------------
lacónico dijo...
Buenos días...jo, vaya condena de jueces que tenemos...

9 de enero de 2008 10:28:00 CET
-------------------------------
Y con benevolencia.
------------------------
o.trillas dijo...
A López Tena lo único que le gusta de Madrid son los bares de Chueca, a los que acude con chupa y pantalones de cuero, cual hacía antes en los bares del gayeixample.

9 de enero de 2008 10:48:00 CET
-----------------------------
Desconocía esa faceta, pero la imaginaba.
------------------------------
olo dijo...
[0]
Interesante y valiente entrada.
------------------------------
Una justicia lenta no es justicia, y si los que la tienen que administrar son dioses, que lo son, ni le cuento.
-----------------------
sarónico dijo...
Hola muchachos, compañeros de la vida, muy buena la entrada, y aquí otra de primera, de donde ya sabéis:
--------------------------
Se agradece el elogio
------------------------------
anónima dijo...
[0] Reinhard:
---------------------
Le doy la razón: una sala especial del Supremo para dirimir cuestiones constitucionales. Menos politización.
------------------------
Anónimo dijo...
Amigo Renhard, usted huele a ropón a la legua!!!! ( y a pesar de todo, merece la pena leerle, cagondiós...)

Peorro, mamón!!!!!

( BORDE ANÓNIMO )

9 de enero de 2008 17:31:00 CET
--------------------------------
Gracias, Borde: de ropón, como los de la entrada, poco.
----------------------
Errabundo dijo...
[0]

Reinhard: menciona usted de pasada, como quien no quiere la cosa, uno de los casos más vergonzosos de los últimos años, por varios motivos. Por la desfachatez del protagonista. Por el uso que hicieron algunos medios. Por la aviesa intención política que había tras el proceso que inició. Porque actuó, a sabiendas, contra el derecho.

Hablo del juez prevaricador. Liaño.

Al lado de éste, los demás son angelitos. Vestidos de negro, eso sí.

9 de enero de 2008 18:00:00 CET
-----------------------------
Como usted bien dice, menciono de pasada uno de los casos más vergonzosos, el de Liaño. Mejor no comentarlo, por eso, por vergonzoso, y por ser una muestra de "bacigalupar".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de enero de 2008, 18:24:00 CET

151] Escrito por: Adrede; 9 de enero de 2008 18:17:00 CET

Reinhardo, no digas sandeces. Gil de Biedma no apoyó nunca a los nacionalistas
----------------------------------
Mientes, Francesillo: Biedma, al igual que Barral o Montalbán, hicieron el trabajo sucio al nazionalsocialismo, pujante entonces y hoy reinante. Me puedes decir, como epígono del personaje, que lo adoras, ahí no entro, pues nunca he entrado en la poesía más allá de Quevedo, pero otra cosa es su pública, o púbica, faceta.
Luego, si me lo permites, te haré una consulta sobre Umbral.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 18:25:00 CET

¡Ay me modera el pos,
Ay me moderaaaaaaaa,
cada vez que te ecriboo
me se moderaaaa!!


Ais, mi futuro pendiente de un post.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de enero de 2008, 18:28:00 CET

En fin, me retiro por hoy, que tengo faena.

Brazil, gracias por la invitación, pero no voy a poder ir a la xuntanza. No quiero eclipsar a follandeiro; además, aunque suene raro, trabajo algunos viernes por la noche; éste que viene, por ejemplo.

Que lo paséis muy bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de enero de 2008, 18:30:00 CET

Claro, Reinhardo, las consultas que quieras.

Ya digo que en eso te equivocas. Además, no son comparables las actitudes cívicas de Gil de Biedma y de Montalbán, por ejemplo, pues al primero el tema de los nacionalismos le aburría soberanamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de enero de 2008, 18:30:00 CET

Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 18:41:00 CET

Pese a que nuestro añorado Clon-Clon ya no se deja ver, quizás aún nos lea.
A el y a cualquiera que recuerde y le interesen mis problemas con la justicia, les comunico que he salido bien librado.

De 6 años y medio de petición del fiscal a una recalificación, en el día de hoy de solo dos años, por lo que no cumpliré condena.

Parece que topé con alguno de los "ropones" que aplican justicia y sentido común en las primeras instancias, como señalaba Reinhard en su entrada de hoy.

Acabaron diez meses de pesadilla por la incertidumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 18:53:00 CET

73] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 9 de enero de 2008 13:35:00 CET

[614] Escrito por: Tsevanrabtan; 9 de enero de 2008 1:50:00 CET
Bueno, también les dejo. Me voy a echar un ajedrez con algún tipo patético y solitario de Lituania o Australia.
___________________________

En el Chess Rally te encuentras gente de lo más extraño/variopinto/bizarro. Funcionarios de prisiones, jubilatas y lo peor de lo peor los iranis. Uno no quiere dar información personal pero los tios o tienen mucha curiosidad o dan rienda suelta a la voluoptosidad oriental (a uno le asaltan pensamientos homofobos cuando trata de encarrilar una siciliana cerrada y el contrincante es un pelin bujarron)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 19:12:00 CET

El caso Igor

-Rafael Torres-

09/01/08

Que muchos etarras detenidos en el pasado mintieron al denunciar torturas que no se les habían infligido o que la detención de delincuentes comporta en ocasiones lucha y forcejeo por la resistencia violenta de éstos no significa, ni mucho menos, que nunca un etarra haya sido maltratado por agentes de la autoridad ni que la violencia empleada en un arresto no haya sido, a veces, brutal y desproporcionada.

De cada caso del que se derivan lesiones en un detenido se sigue, cual dicta la ley y exige el sentido de la humanidad y del decoro cívico, una investigación para determinar el orígen y la naturaleza de esas lesiones y discernir si el trato policial ha sido el correcto, pues de no ser así, si se admitiera la idea de la agresión policial a un sospechoso o a un detenido en consideración a los execrables crímenes de que se le acusa, el resultado sería la igualación moral y formal del Estado de Derecho con las bandas de forajidos, que, como se sabe, emplean la violencia con saña y sin consideración de ningún tipo.

Pues el Estado posee el monopolio legal de la violencia, ha de extremarse siempre el control y el cuidado para que nunca traspase los términos en que, siempre para el bien común, esa violencia es empleada. La fuerza de ese Estado, y desde luego de la democracia, reside precisamente en ese uso medido, racional, evitador de daños mayores, que, en el caso del etarra Igor Portu Juanema, malherido durante su detención, una investigación ha de acreditar como adecuado, o, en su defecto, como invicil y atentatorio contra el derecho.

Tan importante es que se establezcala verdad de lo sucedido, que la disipación de cualquier duda sobre la actuación policial completaría con enorme éxito el servicio, en tanto que el hallazgo de extralimitación lo empañaría y lo convertiría en estéril para la lucha contra la violencia y el terror.

La línea que separa a los que maltratan al prójimo y a los que no, debe ser siempre visible y, por supuesto, infranqueable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 19:24:00 CET

Garven dijo...
[78] Escrito por: Anonymous neguev; 9 de enero de 2008 13:55:00 CET

5] Escrito por: Garven; 9 de enero de 2008 11:32:00 CET


----------------
¿Cuál es su opinión?

-----------


esta :

http://neguevandme.blogspot.com/2007/11/parto-pero-no-doblao.html

Para entendernos en la linea de Villarejo, y en la de los cuatro votos particulares de la sentencia del TC

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de enero de 2008, 19:28:00 CET

Brazil
Y Follandeiro

como ya saben lamento no poder asistir a la Xuntanza.Hasta último momento traté de arreglarlo. Me hubiera gustado estar con ustedes.
Espero que lo pasen muy bien y ya contaran

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 19:30:00 CET

Hoy, durante la clase de literatura, me he fijado por primera vez en un muchachuelo arisco y desgarbado que se sentaba en la primera fila. Estaba yo alabando, como es mi costumbre, la grácil prosa del Maestro cuando me he dado cuenta de que sus ojos negros no se apartaban de mi entrepierna. Ay, me he dicho, si hubiera tomado mi habitual Viagra. He procurado disimular mi turbación con una cháchara alocada sobre la riqueza de matices de los textos umbralianos, tal vez sobreactuando, pero no he conseguido atrapar su mirada, que ha seguido fija en mi entrepierna. Finalmente, me he girado hacia la pizarra, pretendiendo apuntar algo y, con la mano libre, me he palpado la bragueta para comprobar si estaba la cremallera abierta y podían verse mis slips rojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 19:46:00 CET

Semblanza de Fedeguico
(Soneto)


Esbirro soy, locuaz y sandunguero,
algo loca, mendaz y mazorquera;
venal, sí, pues de casta soy ramera
y de todo haría por dinero.

Copio, plagio, difamo, vilipendio,
chillo, bramo, gruño y cacareo;
aviento injurias, mi odio oreo...
todo por un módico estipendio.

Me pliego sumisa a la consigna;
la carnaza busco enardecida,
a todos muerdo con furor canino.

"¡Viva mi dueño!", aúllo bien digna,
que es mi prez ser zafia y consentida,
y reptar por las cloacas, mi destino.

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de enero de 2008, 20:07:00 CET

Interesante lo que ha dicho hoy Leguina en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press. Critica el mandato 2004-2008 de ZP, desde una perspectiva algo rencorosa de vieja guardia que ha sido amortizada, pero con fundamento. Lo mßs novedoso es la propuesta que hace para neutralizar el poder excesivo de los partidos nacionalistas en el Parlamento nacional. Cita asÝ Europa Press:
'A su juicio, 'no se trata de que los nacionalistas tengan menos diputados, sino de que no sean decisivos', de que haya 'una coalición de gobierno entre PP y PSOE, durante unos años, a ver si nos tranquilizamos y dejamos de escuchar estupideces y provocaciones por parte de 'los Ibarretxes', 'los Carods Roviras' y demás compañeros'.'
Y está claro que si el PP y el PSOE quieren gobernar con pleno sentido de estado, la coalición, o el pacto, no precisamente del Tinell, es el camino más sencillo si ninguno de los dos alcanza mayoría absoluta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 20:08:00 CET

Sí, amiguitos, antes de soltar un discurso pedantesco o harto estomagante, reflexionen, les pueden esperar algunos de nuestros métodos sofisticados de venganza.
Recuerden, seremos inflexibles

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 20:19:00 CET

[166] Escrito por: grupos de asalto del Marqués

Trasladen al marqués mi preocupación por si las cartas de Jaime Gil serán material estomagante o pedantesco, no sea que luego tenga yo que lamentarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 20:20:00 CET

No se crean caballeros, las hordas incondicionales también tenemos nuestros momentos de exaltación estética y cuando cae la noche, y satisfechos por la labor implacable realizada, nos dejamos llevar a oscuras regiones para recordar a los camaradas caídos en el cumplimiento del deber

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 20:25:00 CET

Tranquilo Crítico, usted ya cumplió con estoicismo su condena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 20:40:00 CET

Hoy el nuevo blog de Arcadi es laudatorio. Normal siendo el primer día. El formato no es simpático y veremos qué pasa con las discusiones de pie forzado. Ya hay alguno que ruega porque no haya insultos. Veremos en qué para.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 20:46:00 CET

Me alegro por usted, Dikitikagas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 20:46:00 CET

No te digo ná y te lo digo tó...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 9 de enero de 2008, 21:14:00 CET

Amigo Diki, creo hablar en nombre de Clonclón al decirle que celebro verle de nuevo por aquí con tan buenas noticias. No sé por qué, tenía el recuerdo de que su juicio era en octubre, y al no saber de usted me temía lo peor. Me alegro sinceramente de que haya terminado esa pesadilla de diez meses, y estoy casi seguro de que dentro de un tiempo hasta podrá reírse de ella. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 21:15:00 CET

No falla: cada vez que se vuelve a plantear el asunto de la edad dorada del blog y lo bajo que estamos cayendo suele haber una desbandada general, como si diera miedo seguir escribiendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 21:17:00 CET

[173] Escrito por: Nocturno Borgiano

Dé recuerdos a Clonclón. Es otro de los que se echan de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 21:22:00 CET

Mr Meló:
Ahí ha estado usted brillante, dejando la tarjeta de visita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 21:22:00 CET

Bueno, no se hagan los misteriosos, ¿qué pasó con el tal Diki?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 21:45:00 CET

¿Dónde se ha metido la gente? Pensé que estaría en el nuevo blog de Arcadi (en el que sólo he podido entrar ahora)... pero tampoco está allí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 21:50:00 CET

En el blog de Gándara hay un interesante (y nada benévolo) comentario sobre "Las benévolas":

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/escorpion/1194429507.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 21:52:00 CET

¿ edad dorada del blog?
Che cosa sei?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de enero de 2008, 21:52:00 CET

Atleta, el nuevo blog de Arcadi es, en realidad, un nuevo blog de El Mundo (puntoés).

En mi caso, leeré las entradas; pero no tengo el más mínimo interés en hacer comentarios allí.

¿Vas a venir el viernes a que te calienten Calaza el culete, el Marqués la cabeza y Verse tus partes más dúctiles, o te rajas como siempre?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 21:55:00 CET

[181] Escrito por: Mercutio; 9 de enero de 2008 21:52:00 CET
________________________

No voy a poder ir este viernes. Pero confío en que no se me escape la siguiente: a mi pandillismo le quedan aún flecos que hay que subsanar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 21:57:00 CET

¿Qué me dicen de la carta de hoy? En la de mañana hay una referencia a Valente (misterio). ¿Les va cuadrando el personaje? ¿Les cae simpático?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 22:01:00 CET

No, perdón. Mañana no habrá carta, salgo temprano para Lisboa y estaré fuera un par de días.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 22:05:00 CET

[183] Escrito por: El Crítico Constante; 9 de enero de 2008 21:57:00 CET
________________________

Ah, la he visto ahora [121]. ¿De qué año es, también del 55? Por lo que cuenta del reposo y su ensayo sobre Guillén, es el mismo contexto de su diario de 1956... aunque puede que su reposo comenzara el año anterior (no recuerdo). Siempre es un gusto leer a Gil de Biedma, aunque no me resulta ninguna novedad ese tono: ya había leído cartas similares en su diario y en su correspondencia con Joan Ferraté. Creo que esta carta de hoy también está dirigida a Carlos Barral, ya que con él es con quien solía emplear preferentemente ese tono pedantescamente juguetón, retoricista...

Gracias de nuevo, amigo Crítico!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de enero de 2008, 22:07:00 CET

[185] Escrito por: J. A. Montano

No pone el año pero corresponde a 1955 (a veces se olvida de fechar convenientemente, son cartas entre amigos íntimos).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de enero de 2008, 22:07:00 CET

Coñacito lo del nuevo chigre donde Arcadi está de camarero. Coñacito total lo de entrar, lo de publicar, lo de autenticarse (¡jódelos, que vienen en barco!). En fin...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de enero de 2008, 22:08:00 CET

El archivo de comentarios del blog de Arcadi en El Mundo es para pegarle una paliza a alguien. Discutir va a ser imposible. Yo creo que está hecho a propósito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de enero de 2008, 22:10:00 CET

[182] Escrito por: J. A. Montano; 9 de enero de 2008 21:55:00 CET

[181] Escrito por: Mercutio; 9 de enero de 2008 21:52:00 CET
________________________

No voy a poder ir este viernes. Pero confío en que no se me escape la siguiente: a mi pandillismo le quedan aún flecos que hay que subsanar...

***

Lo mismo me pasa, Montano: me resulta imposible acudir el viernes por motivos familiares, pero la próxima no me la pierdo por nada. Allí se verá si el pandillismo sobrevive a la realidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de enero de 2008, 22:12:00 CET

...ya que la realidad se ha fundido ante el pandillismo.

(Ejque podemos con todo.)

((Y eso sin emplear -demasiados- psicotrópicos.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 22:15:00 CET

Rosana, Montano, ¿qué piensan ustedes de Rosa Belmonte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 22:16:00 CET

Roxana, Montano, ¿qué piensan ustedes de Rosa Belmonte?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 22:16:00 CET

[189] Escrito por: Roxana; 9 de enero de 2008 22:10:00 CET
_______________________

Yo hasta ahora he resultado decepcionante en las kddas: no he logrado mantener la *tensión* con ninguno de los nicks: hasta con el Marqués se impuso mi bonhomía... Tengo muchas esperanzas puestas en Mercucho, Calaza y don Perro... pero otra vez será.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 22:18:00 CET

[192] Escrito por: Anónimo; 9 de enero de 2008 22:16:00 CET
Roxana, Montano, ¿qué piensan ustedes de Rosa Belmonte?
________________________

Venga usted con los deberes hechos: de ese asunto ya hemos hablado *hasta la saciedad*...

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de enero de 2008, 22:19:00 CET

Rosa Belmonte es inteligente, concisa, graciosa, con un encanto frío de matiz arcadiano y con un fondo melancólico insinuado apenas con contenida elegancia.

(Sí, además es guapa.)

((Quiero ser Rosa Belmonte.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 22:26:00 CET

Sí, Rosa Belmonte es tan buena que más que ligarse a Rosa Belmonte, uno tiene ganas de *ser* Rosa Belmonte. ¿Por qué no abre un blog Rosa Belmonte? Yo podría ser su Cvaldo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 22:31:00 CET

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de enero de 2008, 22:32:00 CET

¡ay, Montano!

No te enteras de nada...


(Espero que rule el enlace)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de enero de 2008, 22:37:00 CET

[197] Escrito por: RosaBelmonte.com; 9 de enero de 2008 22:31:00 CET
[198] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 9 de enero de 2008 22:32:00 CET
__________________________

Anda! Mi ceporrismo internético queda una vez más de manifiesto... ¡No tengo perdón de Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de enero de 2008, 22:42:00 CET

La edad dorada fueron los dias en que coincidían grandes personajes de este juego de rol en intervenciones inspiradas, expertos en sus areas respectives pergeñando textos inteligibles, debatidores impenitentes y las informaciones de El picha o alguno de la cuerda más periodística. Gracia, rigor e información inencontrable en otros medios, todo ello con ese tono arrogante de adolescente que revela secretos a otros adolescentes, esos eran los ingredientes.

Lo que más se nota ahora, definitivamente, es la falta de los periodistas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes