<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 diciembre 2007
Tradiciones navideñas
Por si estas entrañables fiestas no fueran, de nación, suficientemente falsas, tediosas, perjudiciales e inanes (incluyendo los tres sinónimos que el D.L.E. emplea para explicar el término), aparecieron las tradiciones. Y no me refiero a las de verdad, como la lotería, el turrón, el pavo o la hermana con vino llorón (ya saben: de ésas que, a la segunda copa, te relatan pormenorizadamente las desgracias que les pasan), sino a las nuevas tradiciones, a las tradiciones de hace unos años. Y fíjense hasta dónde llega mi ilimitada tolerancia, que no incluyo en esta relatio abominationis ni al calvo de los anuncios ni a la cancioncilla del Vuelve, a casa vuelve, por Navidad. No. Ni siquiera, ya ven mi talante, a los estúpidos Papás Noel que cuelgan de tantas y tantas ventanas, como intentando escalar en loco empeño unifamiliares, casas y pisos en general. Insisto: no. Hay algo aún peor. ¿Peor que todo lo dicho? Sí: lo afirmo. Me refiero a los partidos de fútbol de las llamadas, en las comunidades españolistas, “selecciones autonómicas” y, en las otras, “selecciones nacionales”.

¿Puede alguien imaginarse una delicia mayor, un orgasmo comunitario más sensacional que contemplar un Andalucía-Zambia? Bien: quizá sí. Reconozco que los Extremadura-Guinea Ecuatorial o Canarias-Angola no van a la zaga. Además, los conocidísimos cracs futbolísticos de nuestra antigua colonia africana, van a disputar otro partido: contra la selección de Murcia. Muy bien: del pimentón de la Vera al de ñora; del ibérico a las verduras a la plancha; del Plan Badajoz a la Manga del Menor. ¡Qué planazo! Pero uno se pregunta: ¿tocarán el himno regional al inicio? Y, de ser así, ¿será la gente capaz de reconocerlo o pensará que es el del contrario? Supongo que mirarán a los futbolistas y decidirán sobre la marcha. Claro que, los finos estilistas autonómicos, que generalmente no viven ni trabajan en su región de origen, pues tampoco sabrán a qué atenerse y, a su vez, esperarán a que los contrarios se echen, o no, la mano al corazón. Y, mientras tanto, la banda dale que te pego. Para exaltar el amor patrio, ya saben. Y el ardor guerrero de nuestros chicos bien, moral óptima, que decía Ladislao Kubala, el más grande acuñador, tras Vujadin Boskov, de tópicos que en el universo mundo ha habido.

Con todo, el más grande entre los grandes es, este año, el Euskal Herria-Catalunya. A mí, como gallego, me parece intolerable, sencillamente intolerable, que Galeusca no haya organizado una pachanguita con tres equipos, donde cada partido dura una sola parte y el ganador lo es a los puntos. Ya saben: de las que inventó Antena3 para resucitar algunos languidecientes torneos de verano. No es de recibo que la antigua, honorable y leal selección de Galiza haya tenido que enfrentarse a Camerún (sin Eto’o, además), con lo nacionalistas que somos los gallegos. No señor. Eso es un burdo intento, una artera maniobra para igualar Galiza a, qué digo yo, Canarias, Murcia o Extremadura. ¡Claro que sí! Cuando, como es sabido, del ribeiro a la retranca, los gallegos nunca hemos sido parte del Estado español, aunque esta expresión –tan empleada hoy por los artífices de estas selecciones nacionales– la inventase (¡y emplease con fruición!) un gallego bajito de recortado bigote. En fin: un oprobio. Desde esta tribuna, pido a Pérez Touriño y a Anxo Quintana que rompan relaciones institucionales con Galeusca y que envíen notas diplomáticas a los señores Ibarretxe y Montilla advirtiendo con la llamada a consultas de los respectivos embajadores. ¡Lo que no puede ser, no puede ser! Condenarnos a nosotros a jugar contra Camerún mientras ellos, como si fuesen los más chulos del patio, se lo hacen mano a mano. ¡Venga ya! ¡¡O todas putas, o todas monjas!! Un poquito de seriedade, señores.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 385
1 – 200 de 385 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 10:06:00 CET

Pues en Aturias, hoy, partido de balonmano: España-Asturias.


s.c.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de diciembre de 2007, 10:06:00 CET

D. Protac: Creí que me tocaba y estaba aquí de guardia pero veo que Bart me deja para el final.
Por cierto, su opinión sobre un Portillejo reserva del 2001. ¿Merece la pena comprar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 10:14:00 CET

El olor de chanel de santidad número cinco, por manolosaco



El día 30, hoy, nos vamos de manifestación a Madrid para defender a la familia cristiana. Al parecer está en peligro de extinción, porque, entre otras razones, la calidad del semen de los españoles ha bajado notablemente, inconveniente del que no se libran ni los bien alimentados supernumerarios de la secta del Opus Dei, el caladero tradicional de cultivo de hijos al servicio del Señor. Y para agravar la situación, los ateos socialistas han promulgado leyes que permiten a los homosexuales casarse entre sí sin tener que disimular con bodas amañadas para poder medrar, por ejemplo, en política y en los negocios.

Convoca la juerga mística la Iglesia católica, que precisamente mantiene la prohibición de que sus sacerdotes puedan formar la familia cristiana que reivindican en santa manifestación, de manera que sus hijos se llaman sobrinos, y sus esposas, criadas.

Parece un contrasentido, pero ellos ya están acostumbrados a convivir con estos dislates sin problemas de conciencia desde que predican que la madre de su dios es virgen, y que la piedra sobre la que se edificó su Iglesia de la verdad era la cabeza de un mentiroso y cobarde que negó a su dios tres veces antes de que cantara el gallo para salvar el pellejo.

En Madrid, entre tintineo de collares de perlas, lóden de cazador dominguero, sombreros tiroleses con pluma de oca, y sonotones y bastones último modelo, envuelto todo en olor de chanel de santidad número cinco, los obispos y demás clerigalla se gastarán parte del dinero que nos usurpan de los presupuestos generales del Estado para ponernos a parir de viva voz y por escrito en una marea de pancartas.

Benedicto XVI enviará vía satélite unas palabras a todos los congregados, desde su reino de juguete. Les dirá que hay que apoyar y fomentar la familia cristiana, pero no les confesará jamás las razones por las que se opone a que sus curas se casen (¡antes pederastas que casados!): porque las inmensas riquezas de la Iglesia, amasadas y acrecentadas durante siglos, no pueden ponerse en peligro tontamente con posibles disputas de herederos.

Me consta que el Benedicto ama mucho la institución de la familia, pero el negocio es el negocio, y no sería bueno para la prosperidad de la multinacional católica que los hijos y las esposas de los curas tuviesen derechos de herencia sobre ese río de dinero que fluye mansamente, como el Tíber, hacia los bancos del Vaticano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 10:35:00 CET

[2] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 29 de diciembre de 2007 10:06:00 CET
----------------
Lo suyo, según encargo que me cursó el propio Bart, sale mañana día 30. Yo mismo lo lanzaré sobre las 10:00 CET

El Portillejo R2001 debe de estar a punto de tomar la descendente. Depende de cuanto pidan. En principio, es interesante si no se pasan con los leuros. Y para bebérselo prontito, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 10:36:00 CET

Don Protac: Yo exijo ¡ya! un encuentro Païssos Catalans-Madagascar, con el llorón Albelda de delantero centro y Eliseu Climent haciendo el saque de honor (y haciendo caja)

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de diciembre de 2007, 10:44:00 CET

[195] Escrito por: goslum; 28 de diciembre de 2007 14:52:00 CET

Mi padre era barbero. Para frenar la alopecia me cortaba el pelo quemándolo con velitas pequeñas. Olía a parrillada, pero conservo más pelo que el común de mis amigos. No sé si se sigue practicando ese sistema.
----------------------------

tengo una amiga inglesa que a este tipo de cosas las llama "medicina española"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

Yo ardo -¡literalmente!- en deseos de ver el partido de fútbol Vaticano CF vs Medina-La Meca FC.

Tengo ya a los jugadores, pero no encuentro árbitro ni linieres. Todos los que se me ofrecen son judíos. Y los budistas, los más apropiados, pasan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de diciembre de 2007, 10:54:00 CET

buenos días a todos

les reproduzo un resumen sobre la situación del terrorismo en España hecho por el Departamento de Estado USA

visualiza también el enfoque práctico -no paranoico- de los hechos

y también los comentarios sobre el sistema judicial español, la obtención de pruebas incriminatorias y su validez legal


here there is

Spain
Spain cooperated closely with the United States and worked aggressively to investigate and prosecute acts of terrorism, to prevent future attacks, and to disrupt terrorist acts that possibly were directed against U.S. interests.

Spain has decades of experience with terrorism involving the Basque terrorist group Basque Fatherland and Liberty (ETA). Despite the "permanent ceasefire" declared by the group in March, on December 30 the group exploded a massive car-bomb at Madrid's Barajas International Airport, killing two individuals. The government of Spanish President Jose Luis Rodriguez Zapatero announced political negotiations with the group had ended. ETA supporters continued to carry out acts of street violence and vandalism in the Basque region and Navarra. The group was weakened by the continued arrests of senior members and logistical supporters by Spanish and French authorities.

Spain arrested 47 individuals with possible links to al-Qaida and related extremist organizations. The National Court Chief Prosecutor reported in July that Spain held a total of 145 Islamist extremist terrorist suspects that were either under prison sentence or awaiting trial. Detainees included individuals arrested in 2004 for the March 11 train bombings and others for conspiring to bomb Spain's High Court. Authorities continued to hold eleven Pakistani nationals arrested in Barcelona in 2004, for allegedly providing logistical support to al-Qaida, and the prosecutor asked for sentences ranging from 22 to 32 years in jail. In April, the U.K. extradited Tunisian citizen Hedi Ben Youseff Boudhiba to Spain, where he was awaiting trial for membership in a Spanish terrorist cell that provided false passports and other identification to the March 11, 2004 bombers.

Spain remained both a target for international terrorist groups and an important transit point and logistical base for terrorist organizations operating in Western Europe. Spain did not serve as a safe haven for terrorists or terrorist organizations, but the large population of immigrants from North Africa, the opportunities that exist for raising funds through illicit activities, and the ease of travel to other countries in Europe, made Spain a strategic location for international terrorist groups. Spanish authorities put great effort into investigating, disrupting, and prosecuting members of such groups.

Many of the 2004 Madrid train bombing suspects had direct or indirect relationships with members of the Moroccan Islamic Combat Group (GICM), and, in 2006, several GICM members were arrested. A splinter group, known as the Moroccan Salafiya Jihadiya, was also increasingly on the radar screen of Spanish law enforcement.

The Salafist Group for Preaching and Combat (GSPC), who later in the year changed its name to al-Qaida in the Islamic Maghreb, was known to use Spain as a logistical base and transit point. Several alleged AQIM/GSPC members were arrested this year and Joan Mesquida, Director of the Police and Civil Guard, announced in November that the Spanish and French Ministries of Interior had created a "Joint Investigation Team" to investigate the financial network of the group. This was the first joint team the two countries have created to fight Islamist terrorism.

Spanish police worked to thwart terrorist facilitation networks that sought both to funnel potential extremists from Spain to Iraq, primarily through Syria, as well as bring fighters seasoned in Iraq into Spain. In November, police arrested four individuals charged with cooperating with an Islamist terrorist organization, forging official documents to support terrorist activities, and aiding extremists who tried to enter Spain after having fought in Iraq. In a separate case pending before Spanish courts, the national prosecutor will seek a prison sentence of 124 years for six alleged Islamist extremists arrested in January 2003 in Barcelona and Girona. These individuals are known in Spain as "The Detergent Command," because of their possession of large quantities of detergents that police believed were to serve as ingredients for explosive devices. In June, police arrested eleven individuals on charges of recruiting terrorists for terrorist organizations operating in Iraq.

Also in June, the Supreme Court reduced the prison sentence of Imad Eddin Barakat Yarkas, aka Abu Dahdah, from 27 years to 12 years. Barakat Yarkas, a Syrian immigrant to Spain, was detained in November 2001 on charges of providing support to AQ and of helping Mohammed Atta organize the September 11 terrorist attacks. Yarkas and 17 co-defendants were convicted in September 2005 for their roles in supporting AQ, but three codefendants were later released on appeal. Among those convicted was al-Jazeera journalist Taysir Alony, who was sentenced to seven years in prison for transporting funds from Yarkas to terrorists in Afghanistan under his cover as a journalist. Spanish authorities released Alony in October for humanitarian reasons stemming from a serious heart problem, but he remained under surveillance.

Spanish authorities continued their investigation into the March 2004 Madrid train bombings that killed 191 people and wounded hundreds of others, and the trials of 29 suspected perpetrators of the attacks were scheduled to begin in February 2007. This year, police arrested an additional 31 individuals in connection with the attacks, bringing to 110 the total number of suspects detained as part of the investigation. In November, Italian authorities extradited Egyptian national Osman El Sayed, known as "the Egyptian," to Spain in response to an international arrest warrant for his alleged role in the Madrid bombings. Later that month, Osman was sentenced in Italy to ten years in jail for international terrorist crimes.

Key arrests by Spanish security forces of suspected international terrorists included:

-- January: A joint Civil Guard-SNP operation culminated in the arrest of 19 people associated with Islamist terrorism in Catalonia, Madrid, and Guipuzcoa Province (15 of them were sent to jail). Among the group arrested in Catalonia were seven Moroccans and one Spaniard who were alleged members of the GICM, and allegedly were responsible for sending the suicide bomber who struck the Italian base of Nasiriyah in southern Iraq in November 2003, killing 20 Italian soldiers.

-- May: the Civil Guard arrested Issa Ben Othman in Barcelona, an alleged member of the terrorist network dismantled in the January operation. He was accused him of recruiting and sending foreign combatants to Iraq.

-- November: Two individuals accused of belonging to the GICM and of having links with the 2003 Casablanca terrorist attack were arrested by Spanish police in Melilla.

-- December: Spanish National Police arrested ten Spanish nationals and one Moroccan national in the North African enclave of Ceuta on charges that the men were plotting to carry out a terrorist attack. 5

Spain continued to make progress in its decades-old campaign to eliminate the Basque Fatherland and Liberty (ETA) terrorist group, but a new phase in the struggle began in March when ETA declared a "permanent cease-fire." The government of President Jose Luis Rodriguez Zapatero agreed to begin peace talks with ETA and its outlawed political wing Batasuna if the group put an end to all violence. ETA supporters continued to engage in street violence and vandalism, and in October alleged ETA supporters stole 350 handguns from an armory in the French town of Vauvert. As of mid-December, Spanish authorities had arrested 15 individuals for membership in or association with ETA. On December 30, ETA exploded a massive car-bomb that destroyed much of the covered parking garage outside the new Terminal 4 of Madrid's Barajas International Airport and effectively broke its nine-month "permanent cease-fire." Two individuals killed in the blast became ETA's first fatalities in more than three years. The government suspended talks with ETA, and government officials subsequently said political negotiations with the group had ended. The bombing came on the heels of extensive vandalism by street gangs in various Basque cities.

Spain cooperated with French authorities in its ETA effort, with French police arresting 22 suspected members and extraditing seven of them to Spain to stand trial. Cooperation with Mexico resulted in the extradition to Spain of four additional ETA members. Spanish authorities charged 41 members of ETA's illegal political front group Batasuna, including senior Batasuna figure Arnaldo Otegi, with membership in a terrorist organization and of providing financial support to ETA. Before the fatal December 30 airport bombing, ETA had carried out 12 bombings, all of them before the March 22 cease-fire announcement, resulting in injuries and significant property damage, but no fatalities.

Spain made great strides in disrupting terrorist cells and frustrating would-be terrorist plots. Under Spanish law, however, the standards of evidence for conviction are high and this affects terrorism cases. For example, the Spanish National Court in September 2005 convicted Spanish national Hamed Abderrahman (known as the "Spanish Taliban", who was transferred to Spain from the U.S. naval base at Guantanamo in February 2004 at the request of Spanish authorities), and sentenced him to six years imprisonment for membership in a terrorist organization. The Supreme Court overturned that decision in July. In its decision, the Supreme Court excluded all evidence obtained during the more than two years that Abderrahman spent in Guantanamo, as well as communications intercepts by Spanish authorities that had also served as evidence against him. It threw out other evidence collected against Abderrahman prior to his capture in Afghanistan and determined that prosecutors had skewed Abderrahman's testimony to incriminate him. This finding had an immediate affect on the case of Lahcen lkassrien, a Moroccan national and former Guantanamo detainee transferred to Spanish custody in July 2005. Spain's National Court, in October, acquitted lkassrien after finding insufficient evidence that he was a member of either AQ or of the Abu Dahdah terror cell in Spain, or that he fought alongside the Taliban in Afghanistan. The Court excluded the prosecution's evidence that was obtained during his detention in Guantanamo and any information gleaned from intercepted phone calls in Spain.

The U.S. - Spain Counterterrorism Working Group (CTWG) met in Madrid in October, and was addressed by U.S. Attorney General Gonzales, Spanish Minister of Justice Lopez Aguilar, and Spanish Attorney General Conde Pumpido. The group helped foster counterterrorism cooperation between numerous U.S. agencies and their Spanish law enforcement and judicial counterparts. The sides agreed to designate a point of contact on counterterrorism issues in the U.S. Department of Justice and in the Spanish Prosecutors' office to streamline future collaborative efforts.

Spain participated in the Container Security Initiative to scan containers bound to the United States from the port of Algeciras for hazardous and illicit materials. The Megaports initiative was inaugurated in Algeciras in June. Spain and the United States co-chaired the Financial Action Task Force (FATF) Terrorism Finance Working Group, and Spain participated in all meetings of the G8 Counterterrorism Action Group (CTAG).

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

extrato de la columna de rodríguez "el bueno" (me refiero a braun) en abc de hoy:

"...Los socialistas, responsables de la pobreza, creen que son su solución, porque fantasean con que los pobres (y el poder político ejercido sobre todos en su nombre) son suyos: no conciben que puedan ser otra cosa que socialistas, igual que no conciben que puedan salir adelante con su esfuerzo y libre responsabilidad. Los pobres deben ser socialistas y por eso los socialistas brindan por la salud de lo que les pertenece. ..."

----------

¿cuanto tardará fedeguico en ponerle un mote y añadirlo a su lista de execrables fachas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 10:58:00 CET

Buenos días...pero Protactiño, yo creía que era usted manchego...qué sorpresas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Cónico: soy gallego de nación y manchego de alimentación. Pero ya se sabe que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace.

(Y yo también.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

[0] No sólo me he reído un rato con su entrada, sino que he descubierto que compartimos un montón de fobias, Protactínio. Y, como ud. sabrá, pocas cosas unen más a las personas que una aversión en común.

(Especialmente detestable el Papa Noel escalando pisos)

((Casi tanto como nuestros oligarcas autonómicos presidiendo los partidos de sus seleccioncitas))

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:04:00 CET

Pues se debería hacer un torneo que se llamase Copa de Expaña de nacionalidades...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2007, 11:05:00 CET

Buenos días. Lo que le pasa a maese Protactínio es que no lo han convocado para el La Mancha-Sigapur. Envidiosón.
- - - - -
Sarko, vida: ¿puedes poner un poco la calefacción?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:07:00 CET

Un saludo, Schelling y felicidades por su vuelta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 11:09:00 CET

[11] Escrito por: Blogger Protactínio; 29 de diciembre de 2007 11:01:00 CET

Cónico: soy gallego de nación y manchego de alimentación. Pero ya se sabe que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace.

(Y yo también.)
-----
Una gran verdad. Ya lo decía Cicerón, que sabía latín: Ubi bene, ibi patria.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

Mercutio, hace muy bien en sa carla...la afoto, digo...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

[15] Escrito por: Blogger lacónico; 29 de diciembre de 2007 11:07:00 CET

Un saludo, Schelling y felicidades por su vuelta.
-----
Un abrazo, amigo Lacónico, siempre es un placer leerle por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

Para “nuevas” tradiciones navideñas, el OLENTZERO, un papánoel vasco en forma de carbonero que baja del monte con un saco lleno carbón o de juguetes.
El paroxismo del parque temático en el que se está convirtiendo el País Vasco llegó con la inauguración de La Casa del Olentzero.

En DEIA:

[...] no se tratará de un museo, sino de un lugar para pasarlo bien, disfrutar y aprender la herencia del mundo mitológico y natural euskaldun.

La Casa del Olentzero permanecerá abierta durante todo el año, muy unida a la mitología y a la naturaleza, con juegos a través de vídeos, mecanismos informática y últimas novedades tecnológicas, que, paradójicamente, servirán para acercar viejas maneras de pensar y vivir a cuantos se acerquen a visitarla. […]

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

Pues sí, Schelling: lo del Papá Noel, de diversos tamaños, con o sin escala, provisto o no de lucecillas intermitentes, es vómico.

Y no crea, Mercutio: me propusieron ser utillero de la Selección de Castilla-La Mancha. El asunto no fraguó debido a las malas artes de cierto concejal de Madrigueras (Albacete) que me tiene inquina y convenció al gran central Pablo para que renunciase a jugar. Pero yo dí un puñetazo en la mesa y dije: ¡Si no hay utillero, no hay selección...! Y, claro, en C-LM no hay selección. ¿Qué le parece? Como se lo cuento, oiga.

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

sin embargo la noticia del día que , sin duda, abrirá los informativos de la tarde ó noche en todo el orbe occidental será la liberación de los rehenes de las farc narrada por oliver stone, el nuevo einsestein del trópico. lo más chocante es que las familias de los liberados se sentirán en deuda con este fecundo promotor del socialismo bananero (eso sí: para razas de chcchas y jardineros, que no pasen de río grande)en la creencia de que su presencia (ni siquiera su eventual intervención) ha sido providencial de cara a liberar a sus familiares...

que lástima de soledad del presidente uribe, el único mandatario latinoamericano digno y verdaderamente demócrata. brindo por él y le deseo un año de éxitos en su lucha desigual contra la mafia narco-social-terrorista...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 11:15:00 CET

[13] Escrito por: Blogger lacónico; 29 de diciembre de 2007 11:04:00 CET

Pues se debería hacer un torneo que se llamase Copa de Expaña de nacionalidades...
-----
Podemos pensar en diversas denominaciones:

Copa de copas de naciones, nacionalidades y realidades nacionales

O bien: Copa nación de naciones (y de nacionalidades, realidades nacionales y humildes regiones)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

José Luis Rodríguez Olenzero...¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 11:18:00 CET

Quedan ustedes informados que la revista Annals of Improbable Research (los que dan los Ig Nobel (e.g., “Transmisión de enfermedades venéreas a través de una muñeca hinchable en marinos”) abren sus contenidos al público en general.

Una breve muestra de la patria catalufa:

Mel in Barcelona: Conclusion
I am so sorry. I am so sorry. Once again—but for the final time—I must ask you to publish a correction. I have set a record that I never intended to set; many people make long series of errors, but almost none of them discuss it in public. So here is the seventh or so—and final—in the series of corrections I have been forced to make to the photograph from our archives that shows Mel (the little bearded man who keeps appearing, albeit posthumously, in your letters column) during his brief visit to the city of Barcelona in 1929, My colleagues and I have now determined, after many nights and days of careful labor with microscopes and recognition software, that al of the men indicated in my previous letters as being Mel are not Mel. each of them is someone other than Mel. As I wrote in my previous letters, “Unfortunately he is not facing directly the camera, so the identification cannot be 100 percent.” I have drawn a line through all of the people I previously identified as Mel. I hope you can print this corrected corrected corrected corrected corrected corrected photograph. I am so sorry.

Ramon Corbut
Senior Archivist
Archives of the Brothers of Historical Institute
Barcelona, Spain
------------------------------------
Aquí: http://www.improbable.com/magazine#IssuesOnline

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 11:20:00 CET

[19] Escrito por: Anonymous Louella Parsons; 29 de diciembre de 2007 11:12:00 CET

Para “nuevas” tradiciones navideñas, el OLENTZERO, un papánoel vasco en forma de carbonero que baja del monte con un saco lleno carbón o de juguetes.
El paroxismo del parque temático en el que se está convirtiendo el País Vasco llegó con la inauguración de La Casa del Olentzero.
-----
Ud. lo ha dicho: un parque temático nacionalista. Que puede servir también como Casa del terror para los no nacionalistas, claro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:29:00 CET

"En estas fiestas tan entrañables"-dijo el destripador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 11:31:00 CET

Tenue luz
que refulge en las entrañas,
delicada y tenue luz
que refulge en las entrañas
del dormido animal del tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 11:32:00 CET

Lo bien que define hoy Muñoz Molina a gente como Goytisolo y Saramago sin nombrarlos:

„Hay disidentes de lujo que se las apañan para recibir premios oficiales por su heterodoxia y van paseando su incorruptible marginalidad por las moquetas más mullidas de las embajadas y por las pasarelas de los congresos internacionales que se les dedican a ellos mismos.“

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2007, 11:34:00 CET

[195] Escrito por: goslum; 28 de diciembre de 2007 14:52:00 CET

Mi padre era barbero. Para frenar la alopecia me cortaba el pelo quemándolo con velitas pequeñas. Olía a parrillada, pero conservo más pelo que el común de mis amigos. No sé si se sigue practicando ese sistema.
----------------------------
Pues vi un reportaje sobre el dueño de la famosa librería Shakespeare and Company de París, un nonagenario que fue compañero de Ferlinghetti, en el que se veía cómo se quemaba las puntas del pelo con una vela. El hombre mantiene intacta toda su cabellera, espléndida por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de diciembre de 2007, 11:35:00 CET

[0]: Compraré y beberé, gracias Pa.
Hasta mañana.
[Ayer]
Gavagai:Aquí todo el mundo es culpable, mientras no se demuestre su inocencia. Han salido muchos conejos de las chisteras.
Ah! y tanta taxonomía, Errabundo, resulta cansina para los viejunos del lugar. Claro que si te apunta, y no dispara, Faustine, no habrá más remedio que decirle aquello de "con Ud. Flautine hasta la muerte... pero ni un paso más".
Bon dia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:40:00 CET

De lo que se entera uno cuando ya no hay remedio: quemarse las puntas...serán ceniza, más tendrán sentido...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

Bueno, señores...que me voy a comprar artículos de broma a la Plaza Mayor...entre ellos un matasuegras pero que sea efectivo...buen día a todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

De la entrada que hace hoy Arcadi me quedo con una frase de Sarko: los franceses no son más felices porque los párrocos pasen penurias. Observador habitual de la vida en los pueblos puedo decir otro tanto: los españoles no son más felices porque los curas de pueblo las pasen canutas. La dependencia no ha sido superada, sólo se ha trasladado de personas. Ahora es el alcalde quien hace las veces de señorito terrateniente y párroco. Confiesa a la gente y conoce sus mayores intimidades.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

Protactínio: tenemos pendiente una cata de vino (póngame un privado con los datos, que seguro los he perdido). Mientras tanto, decirle que me han regalado como algo muy especial un vino con el poco sugerente nombre de "Habla". Al parecer es muy caro y ha ganado premios, o eso me han colocado. Le agradezco noticia, si la tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

[0] Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard.

¿Selecciones autonómicas? En cuanto se dediquen a perder, se acaban.
¿Papa Noeles escalando las fachadas? Un buen bote de betún y acabamos con ellos.
¿La vida como aprque temático? Pues a colarnos y a no pagar entrada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 12:36:00 CET

[34] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 29 de diciembre de 2007 11:51:00 CET
------------------
No lo he catado. Pero, por la página web correspondiente y las (así llamadas) notas de cata (¿?) correspondientes, me parece mucho frufrú y poco ñiquiñaque.

(Aunque respecto al precio, no dudo que será caro.)

((Le envío el privado.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

Y hablando de curas que las pasan canutas vi en tv la reacción de unos cuantos vecinos -comandados por una profesora- contra las campanadas de una iglesia. Resulta paradójico pensar que, mientras se subvencionan mezquitas y se facilita la instalación de comunidades musulmanas, se comiencen a poner dificultades a las iglesias cristianas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 12:47:00 CET

[38] Escrito por: El Crítico Constante; 29 de diciembre de 2007 12:44:00 CET

Y hablando de curas que las pasan canutas vi en tv la reacción de unos cuantos vecinos -comandados por una profesora- contra las campanadas de una iglesia. Resulta paradójico pensar que, mientras se subvencionan mezquitas y se facilita la instalación de comunidades musulmanas, se comiencen a poner dificultades a las iglesias cristianas.
-------------------
¿Mezquitas, dice? Y discotecas que no cumplen las normas de insonorización ni la de ruido máximo permitido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Guinea Bissau-Numancia sería un buen partido. Yo continuaría en casa, sin pisar el campo. (Nunca he visto un partido de fútbol, y el campo lo he pisado para algún espectáculo turístico-musical con ínfulas de cultural, pero solo para el concejal del ramo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

A UN PAISANO ESPAÑOL

Hemos bajado, a pasar la tarde , desde las recoletas montañas nevadas hasta el valle industrial del Barco y la Rúa ; exponiendo el tipo , pese a conducir con prudencia por una carretera solitaria y helada , la del Bibey ; en una de cuyas vueltas, desconocida, siguen todavía a la espera de ser rescatados los restos del apolítico abuelo, junto con otras víctimas de la guerra. La carretera rivaliza en curvas con la de la Riviera francesa o la de la costa del Garraf. Pero la dificultad del trazado al borde de precipicios de vértigo, lejos de imponer cordura a los escasos conductores que por ella se aventuran , atrae como un enigma tantas veces mortal ; hay recordatorios florales de accidentes en muchos tramos, convirtiéndose así el camino en un via crucis tentador y siniestro que no disuade, sino más bien da temerarios arrestos a los más jóvenes para pisar ´aún más fuerte el acelerador , pues se imaginan en rally sin límites de velocidad , dada la ausencia de guardias, quienes se excusan con el intenso frío y por la escasez de tráfico. Ese paisaje, de día panorámico, a la caída de la tarde, es todo un reto.
Se detienen un momento a orinar o a aligerar la borrachera contra la fuente del km. 13, como en un ritual orgiástico en vomitarium romano, los mozos de la región, los mejores pilotos suicidas , antes de seguir saltándose las señales de tráfico para poner la adrenalina a tono con el desenfreno que les aguarda en las discos de la Rúa ; región esta de alterne y de vinos, equiparable al distrito del Esquilino , o en el club Lamela, un casucha más bien reparadora de camioneros, que resalta más por la incitante falta del acento del rótulo que por el modesto brillo de las luces de neón , atenuado casi siempre por la ironía de la niebla.

Las calles del Barco estaban ayer casi desiertas; sus habitantes, guarecidos en sus casas con las persianas bajadas, debido al intenso frío. Parecía un pueblo fantasma, abandonado de repente sin tiempo de haber recogido los adornos navideños, que aún parpadean en algunos árboles en brillos multicolores colores , como persisten los papanoeles en escalar los balcones pese a las ventanas cerradas.
Merendamos en la pastelería, después de unas compras.
Hay en San Xoan ahora mismo a las 13, 30h. un homenaje a un maestro republicano, víctima de la guerra. Llovizna , un rocío gélido , pero gentes de Orense y de Santiago asistirán al acto. Una de sus sobrinas, habló de ello ayer con mi hermana en el almacén de Argimiro; esa señora conoce también el caso de nuestro abuelo, un labriego sencillo. Veremos qué se puede hacer enterrar ya de una vez dignamente lo que queda de esa España rota.

También ayer murió Xosé Cuíña , en Lalín. A los 57 años , uno de los últimos hombres de la era Fraga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2007, 12:51:00 CET

[39] Escrito por: Garven;

Claro. Lo que llamó mi atención, además de la paradoja, es que percibí mala leche contra la iglesia y contra el cura. Un sentimiento que podía existir (ahí están ciertas fiestas populares para demostrarlo) pero como elemento soterrado. La mala baba directa y explícita es la primera vez que la veo expresada en tv.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

A este Buen Cristiano que gusta de celebrar el nacimiento de Dios a la manera Buen Islamista, no le dejan venir a la mani mañana. Hasta en los USA hay progres, qué peste:
----------------------------------------------------------
Washington Killer Was a Good Christian
Category: Religion
Posted on: December 28, 2007 11:00 PM, by Greg Laden

After slaughtering their parents before their eyes, Joseph McEnroe apologized to his girlfriend's young niece and nephew before shooting both point-blank in the head...
Joe was a home boy here in the Twin Cities. According to the Star Tribune, the killer's mom tells us "her eldest son was a "good Christian" and she was shocked he had been arrested in the slayings."


McEnroe... and Anderson,... armed themselves on Christmas Eve and went to her [Anderson's] parent's home near Carnation, about 25 miles east of Seattle.

...they confronted Anderson's parents... in their living room.

Michele Anderson told detectives her brother, a carpenter, had failed to pay her back money he borrowed years earlier and she was upset with her parents for failing to side with her ... [and] her parents were pressuring her to start paying rent for staying in the trailer on their property.


So, naturally, they killed them all. Including the toddlers. Then, when Anderson's brouther and his wife, and their two little kids arrived less then an hour later, they brutally murdered all of them as well. One thing leads to another.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

(0)

En estas fiestas entrañables de amor y paz en las cuales el Espíritu de la Fraternidad cuelga Santaclauses de los balcones y reúne a las familias en torno a una mesa convivencial y a las selecciones imposibles de fúrbol en amistosos torneos navideños...


The cradle of Christianity was rocked by an unholy punch-up when Greek Orthodox and Armenian priests came to blows in a dispute over how to clean Bethlehem’s Church of the Nativity.

The ancient place of worship, built over the site where Jesus Christ is said to have been born in a stable more than 2,000 years ago, is shared by various branches of Christianity, each of which controls and jealously guards a part of the holy site.

The brawl apparently began when Greek Orthodox priests set up ladders to clean the walls and ceilings of their part of the church after the Christmas Day celebrations.

la crónica de la batalla de las escobassigue aqui

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

A UN PAISANO ESPAÑOL

Hemos bajado, a pasar la tarde , desde las recoletas montañas nevadas hasta el valle industrial del Barco y la Rúa ; exponiendo el tipo , pese a conducir con prudencia por una carretera solitaria y helada , la del Bibey ; en una de cuyas vueltas, desconocida, siguen todavía a la espera de ser rescatados los restos del apolítico abuelo, junto con otras víctimas de la guerra. La carretera rivaliza en curvas con la de la Riviera francesa o la de la costa del Garraf. Pero la dificultad del trazado al borde de precipicios de vértigo, lejos de imponer cordura a los escasos conductores que por ella se aventuran , atrae como un enigma tantas veces mortal ; hay recordatorios florales de accidentes en muchos tramos, convirtiéndose así el camino en un via crucis tentador y siniestro que no disuade, sino más bien da temerarios arrestos a los más jóvenes para pisar aún más fuerte el acelerador , pues se imaginan en rally sin límites de velocidad , dada la ausencia de guardias, quienes se excusan con el intenso frío y por la escasez de tráfico. Ese paisaje, de día panorámico, a la caída de la tarde, es todo un reto.
Se detienen un momento a orinar o a aligerar la borrachera contra la fuente del km. 13, como en un ritual orgiástico en vomitarium romano, los mozos de la región, los mejores pilotos suicidas , antes de seguir saltándose las señales de tráfico para poner la adrenalina a tono con el desenfreno que les aguarda en las discos de la Rúa ; región esta de alterne y de vinos, equiparable al distrito del Esquilino , o en el club Lamela, un casucha más bien reparadora de camioneros, que resalta más por la incitante falta del acento del rótulo que por el modesto brillo de las luces de neón , atenuado casi siempre por la ironía de la niebla.

Las calles del Barco estaban ayer casi desiertas; sus habitantes, guarecidos en sus casas con las persianas bajadas, debido al intenso frío. Parecía un pueblo fantasma, abandonado de repente sin tiempo de haber recogido los adornos navideños, que aún parpadean en algunos árboles en brillos multicolores, como persisten los papanoeles en escalar los balcones pese a las ventanas cerradas.
Merendamos en la pastelería, después de unas compras.
Hay en San Xoan ahora mismo a las 13, 30h. un homenaje a un maestro republicano, víctima de la guerra. Llovizna , un rocío gélido , pero gentes de Orense y de Santiago asistirán al acto. Una de sus sobrinas, habló de ello ayer con mi hermana en el almacén de Argimiro; esa señora conoce también el caso de nuestro abuelo, un labriego sencillo. Veremos qué se puede hacer para enterrar ya de una vez dignamente lo que queda de esa España rota.

También ayer murió Xosé Cuíña , en Lalín. A los 57 años , uno de los últimos hombres de la era Fraga.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

Se dice, se cuenta, se rumorea, que anoche se avistó a un patarico en la ciudad de los buñuelos de aire bailando al son de mecano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

What is a patarico?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2007, 13:04:00 CET

[0] Gallego de nación y manchego de alimentación; la vaca no es de donde nace, sino de donde pace; ubi bene ibi patria.
____

Mi tía Pepa lo dice a su manera: Yo soy de donde mis hijos coman.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Encuentros desabridos: Honduras-Bélgica. U Honduras-Países Bajos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

[48] Escrito por: Anonymous Fifth Earl of Lancanshire; 29 de diciembre de 2007 13:02:00 CET

Me parece una ofensa que no lo sepa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

[51] Escrito por: cronopiodeley; 29 de diciembre de 2007 13:07:00 CET

[48] Escrito por: Anonymous Fifth Earl of Lancanshire; 29 de diciembre de 2007 13:02:00 CET

Me parece una ofensa que no lo sepa.
------------------
It might be. Pero hay una forma de remediarlo, buen amigo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

Almirante,

¿Le ha explicado el gran huno cómo poner los enlaces a su página web?

Es aquí

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

http://usuarios.arsystel.com/juanvicente/patarico/patarico1.html

El patarico. Hecho diferencial asturiano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

Montano: aquí va otro regalo contranavideño. Como usted mismo, Savater es dado a despedirse y ajustar cuentas cada dos por tres. Mucho antes del artículo sobre GC como don Cicuta, ya había escrito esta pieza, bastante mejor, a mi gusto. (Y después escribiría aún el capítulo correspondiente de su autobiografía, pp. 178-83.)

Hotel Aretusa, Atenas, 28 de marzo.

Querido Requejo:

Acabo de quedarme solo en el hotel, tras mi breve gira por las amadas
tierras del Peloponeso, y quizá para distraerme de mi actual obligación de preparar los bártulos para partir mañana hacia Madrid, se me ocurre de pronto escribirte unas líneas. En cierto modo, puede decirse que aún te debo carta, pues no contesté a la de enero del 74, en que me reconvenías suavemente sobre mis fervores literarios por los dioses. En modo alguno pudiera considerarse la presente como una respuesta a aquélla, pues muchas vueltas -teóricas, se entiende, ya sabes lo poco que me gusta moverme- he dado desde entonces, y en cuanto a ti, ni siquiera sé si todavía paras en las orillas del Sena. Pero lo cierto es que todos mis paseos por los parajes sagrados de Grecia me han ido provocando como una necesidad de escribirte, que ahora ya no creo útil ni factible reprimir. Que espere, pues, la constitución de las maletas.

Debo confesarte, de inmediato, que he vivido mi viaje a Grecia con ánimo de celebración iniciática. Todo lo que aparecía y todo lo que no aparecía se me revelaba grávido de significaciones, urgente de guiños para el alma de ese «hombre sensible» cuyo corazón eligen los dioses como reposo, según Hölderlin. Dicho sea en passant, el «Archipiélago» ha sido mi constante compañero de viaje, en la excelente versión de Luis Díez del Corral. Irse hasta Grecia a buscar los viejos dioses es puro culturalismo o, como tú dirías, con ese particular rencor que a veces
guardas contra todo lo que amas pese a ti mismo, «literatura». No lo niego: pero es natural que yo busque a los dioses en la literatura, pues para mí, ése es el reino de lo concreto y es precisamente su radicación
en lo concreto lo que fundamentalmente diferencia a los dioses del Abstracto Señor. No deja de divertirme, cada vez que la oigo exponer, la pretensión más o menos materialista de los «modernos» cuando rechazan el ámbito del espíritu (la literatura, vamos) como lo fumoso y etéreo, mientras reivindican con entusiasmo su terca adscripción al «cuerpo» o «la naturaleza» como remedio para escapar de evanescentes abstracciones. ¡Qué candor tan emocionante! Puede que haya quien no sea insincero cuando diga que el árbol, la fuente, el río o el mar, el pene o las estrellas, son para él «cosas concretas»: ese tal debe vivir en lugares muy remotos y aislados, al margen de la historia en la que los demás nos debatimos. Pero para mis semejantes y contemporáneos, la Fruta, el Coño,
el Paisaje, el Aire Puro, son lo perfectamente abstracto, la sede del dominio y la necesidad, el triunfo de lo descualificado, de lo
administrado, la imposibilidad de lo íntimo. Si quedan atisbos de
libertad, resquicios de suerte, los encuentro en la biblioteca: allí
están mis selvas, mis santuarios, mis lugares concretos. Lo
diferenciado, lo íntimamente elegido, lo irrepetible se da en la
película o en el verso, no en el decorado que nos miente la postal ni en el jadeo carnal cuyo fuelle aviva el fuego del Señor. De modo que los dioses habitan la Grecia de mi memoria, y es divagación indiscutible, pero disculpable, volar a ese sitio abstracto que el Atlas y la Agencia de Viajes determinan como «Grecia». ¿No es tal deslizamiento metonímico
al menos tanto tributo a la llaga privada y elegida como a la convención vigente?

En tu carta parecías sospechar que en mi retorno a los dioses podía
haber resabios o nostalgias «de mis tiempos de creyente en Dios». Error, amigo Requejo. Por más que exploro mis recuerdos de infancia y
adolescencia, no encuentro ningún atisbo de fe en Dios; todo lo más,
ciertas vagas angustias de muerte de mis padres o pérdida de su cariño que tomaban un lenguaje más o menos religioso -el único a mi alcance- para expresarse. Yo no tuve crisis religiosa en mi adolescencia, ni cosa que la valiese. A veces me avergüenza un poco mi frívolo y permanente
escepticismo, que me ha impedido darme por almohada ninguna fe
salvadora, como han tenido todos los que me rodean: yo nunca he sido de la congregación maríana, ni he querido meterme cura ni comunista. ¿Sabes por qué? Porque ésas son cosas que se hacen a impulsos de la desazón o la desdicha, y yo entonces era rotundamente feliz. Feliz, como lo oyes. Suscribo lo que decía Merleau-Ponty: «nunca me curaré de mi incomparable
infancia». Lo que entonces yo apreciaba eran los gestos de sencilla heroicidad, las frases afortunadas, las teorías que complicaban infinitamente el mundo, en lugar de resumirlo y aclararlo. Mi Antiguo Testamento eran historias fantásticas o libros de ocultismo; mis Evangelios, Oscar Wilde. Naturalmente, yo no creía en hechizos ni en dandys; mi fe se centraba en la dicha que disfrutaba, en la alegría de
mis relaciones familiares, en el inagotable goce de mis juegos. Vivía una perfecta simbiosis de lo que Santayana llamó «escepticismo y fe animal». Guardaba mis irónicas dudas sobre lo que contaban los curas, las misas y los rosarios, los sacrificios, y también sobre las versiones «maduras» de rebelión, como los primeros pitillos, las palabrotas, los
guateques y sus ingenuas osadías. Dudaba de toda teoría salvadora, de
toda promesa de un mundo mejor: ¿De qué salvarme, si ya era feliz? ¿Qué
mundo mejor que el mío? Yo era la efectiva realización del Paraíso: mis padres, mis hermanos y yo éramos dioses ¿Crees que exagero? ¡Ay, pobre Requejo, afortunado Requejo, al que no obsesiona la implacable memoria de la felicidad!

Pero mi jardín estaba minado, tranquilízate: llegó el espanto. El tiempo fue pudriendo todas mis flores, agusanando mis tesoros; el rostro de la muerte se superpuso al de mis seres queridos, al mío propio. ¿Cómo era aquello de Valle?: «Ha colgado la mano de la muerte / papeles en mi torre de marfil...» Fue un brusco seísmo el que desmanteló mi palacio y
trajo el horror. Y con el horror, la fe en Dios. ¿Te vas dando cuenta de adónde quiero llegar? Fuiste tú quien me enseñó a creer en Dios... Tú pusiste nombre al despeñamiento de mi vida: para aborrecerle, para
blasfemar o luchar contra él, tú me enseñaste el nombre del Señor.
Cierto que en ti la fe toma forma de desengaño, que me forzaste a
despertar de los dulces sopores que me hacían creerme inmortal. Nunca te olvidaré, pues nadie olvida a quien le enseñó irrefutablemente que ha de morir. Recuerdo una discusión que me obsesiona, mantenida en la academia
que en la calle Desengaño regentaba Agustín: acababas de llevar la
conversación en un crescendo agudamente desconsolador; hubo un silencio y, al cabo, te pregunté: «Entonces, ¿no hay esperanza?», y me respondiste, sin énfasis, casi distraído: «Ninguna esperanza».
Probablemente ambos nos dejábamos llevar por la retórica del momento, y justo es reconocer que siempre has defendido el «no podemos estar
seguros» y el «quizá Dios sea omnipotente, pero por si acaso...». De todos modos, fue aquel día cuando sentí por vez primera el aplastamiento de la conciencia infeliz por el Todopoderoso Otro. Gracias a ti, me familiaricé con los dos principales atributos del Abstracto Señor: la vacuidad y el dominio. La identidad entre cristianismo y nihilismo
propugnada por Nietzsche, que a muchos tanto les cuesta entender, a mí me pareció evidente desde un principio, pues no en vano me habías preparado para tal conclusión. De modo que, como verás, yo no he tenido
otra época de creyente en Dios que esta fe blasfematoria que impone, por un lado, la constatación del aplastante triunfo del Dios único y, por otro, el desesperado non serviam contra su inmensidad, prometeica postura de la que eres -mal que te pese- adalid desconsolado.

Abierto el tercer ojo, el de la lucidez devastadora, el escepticismo cobra fuerzas inusitadas. No hay goce más espléndido que el jubiloso
entretenimiento de destripar ideas, desfondar razonamientos, pulverizar
convicciones. Como la tarea de demolición es infinita, pues nunca faltan nuevas teorías que corroer, y por otro lado relativamente sencilla, pues todas pueden reducirse a ciertos mecanismos elementales de producir ilusión, uno se encuentra más o menos confortablemente instalado en un
proceso intelectual inacabablemente gratificador. Hay un cierto
epicureísmo de la angustia en el que he llegado a ser maestro; puedo
afirmar que no hay droga tan exaltante -y he probado muchas- como la tristeza: un cuarto de hora de desengaño (sea amoroso, político o filosófico) vale por dos kilos de cocaína, por cien kilos, qué sé yo.
Como dice Cioran, «el auténtico vértigo es verse libre de locura».

Pero no me ha sido lícito quedarme en la simple (si puedo calificarla
así) rebelión prometeica. En algunos momentos he llegado a ir incluso más allá de los planes de dominio del Señor de este Mundo, más allá de toda explotación, de toda intencionalidad, de toda condena a trabajo y muerte: fondo sin causa ni pauta, definitiva derrota del interés, realidad automática, azar sobre cuya superficie sin relieve resbala
infinitamente toda, interpretación... Se trata de una revelación, no hay otra palabra: la de la inanidad esencial del ser. No hace falta que me recuerdes que sobre esto no puede hablarse: he caído bastantes veces sobre ello como para advertir tal imposibilidad constitutiva de pensarlo y decirlo. Y sin embargo, es ese fondo sin fondo, ese Ungrund inmediato y remotísimo, inconcebible e inevitable, el que convierte la crítica negativa en algo más que vano enfurruñamiento o protesta malcriada de borracho de taberna al que tardan en servirle. Ese algo -¿le llamaremos, como los místicos, noche o vacío?- a mí se me aparece no te diré que a
cada paso, pero sí con muchísima frecuencia. Fundamentalmente en la
risa: por eso me gustan más los chistes tontos que los elaborados. Aquí te va a costar seguirme, pues sospecho que éste es un ámbito que te es bastante ajeno: tú tienes la carcajada didáctica, te ríes del montaje ideológico con que se tapa el idiota o el malo, utilizas la risa como un instrumento más de tu crítica. A mí, aunque también me hace disfrutar muchísimo la ironía, como ya sabes, lo que realmente -literalmente- me enajena es la risa estúpida, inintencionada, inexplicable: el chiste absurdo, el juego de palabras sin trasfondo, la carcajada que no fustiga al vicio o la ignorancia ni sirve para nada en absoluto. En esos momentos de júbilo sin ilustración ni motivo, vivo ese momento perfecto que me rescata de la severidad inaguantable de la contemptatio mundi.

Todo esto se relaciona, como ya supondrás, con mi personalidad
básicamente conservadora. Educado en la dicha y la fraternidad, tengo
adormecidos los reflejos de la rebelión. Al contrario: a mí, por
naturaleza, lo que me gusta es pagar billete en los autobuses, cumplir los reglamentos, no pisar la hierba y pedir primero la sopa, luego la carne y después el queso. Tengo que hacerme violencia a mí mismo para romper un escaparate o mear en una fuente pública. La tendencia acrática de algunos de nuestros mejores amigos al «coctelazo» y la patada al
coche me es completamente ajena y sólo largos razonamientos podrían
llevarme a aprobarla en ciertos casos. En una palabra, me gusta el
orden, me parece una conquista improbable, difícil y preciosa. Hölderlin lo dijo incomparablemente: «...el genio, que gusta / de sujetarse con
vínculos de amor, y cerrarse / en grandes formas que él mismo se
fabrica, sin perder / su eterna actividad.» Chesterton, que es uno de los pensadores políticos que prefiero, sospechó que el anarquista presupone un orden subyacente al mundo, cerrando todos sus poros y asfixiándolo: por eso intenta introducir un desorden, nacido de la imaginación y el deseo, que alivie la clausura de la ley vigente. Pero ¿no será más cierto que es el azar y el caos lo que constituye la textura del universo y que precisamente el orden es lo introducido en él
desde fuera, por la imaginación y el deseo del hombre? Mi concepción del mundo se apoya en estas dos teorías contradictorias, pero la segunda es la que me parece más profunda... Experimento admiración, mezclada con rebeldía, por todo lo que funciona: los picaportes, el correo, las conservas, la policía... Pero todo esto, nótese bien, es lo más o menos indecible: sólo el mito o la poesía pueden aludir tolerablemente a esta
realidad afirmativa. Nada más insoportable que los teóricos de lo
«sublime» , los cantores de las bellezas del amor o de los prestigios de la madre Naturaleza: esos demuestran que no han entendido nada de la esencia sagrada del mundo. Casi todas las personas de conducta despreciable que he conocido tenían un discurso de arrebatada sublimidad acerca del universo.

Pues lo cierto es que las instituciones del orden vigente son
indefendibles precisamente porque intentan remitirse a un fundamento de intimidad sagrada al que su entrega a la abstracción utilitaria les ha hecho renunciar. Lo sagrado es el ámbito en el que lo funcional, lo interesado, deja paso al puro nacimiento del orden desde el azar; de este modo es el lugar de la ternura, la claridad, la conciencia, el deber, la edificación, pero también de la violencia, la oscuridad, el
despilfarro y la destrucción. Por uso los dioses tienen un doble culto: uno utilitario, de protectores de la productividad y del Estado; otro mistérico, de aniquiladores de la individualidad, la muerte y el trabajo. Desgajado de su plural fundamento sagrado, el Estado y sus atributos -trabajo, muerte, identidad personal, obediencia, dinero...- se iban convertido en el espanto de que hoy luchamos por despertar. Por eso el discurso afirmativo y apologético de lo vigente (las diferentes
ramificaciones de la Gran Abstracción que hallan su definitivo exponente en Hegel) es profundamente impío para con lo sagrado, cuya radical expectativa de otra cosa no se conserva hoy más que como negación furiosa y decidida de la abstracción. A la recuperación de lo sagrado le
podernos llamar, si se quiere, revolución... En todo caso, nada más recusable que la palabra reconciliada, la «superación» del momento crítico, la entrada con redoble de timbales en lo positivo. Nuestra sabiduría (¿ciencia?) debe practicar únicamente lo negativo: pero recordando eso a lo que aluden enigmas y mitos —¡frecuentémoslos!-, que rescatan a la crítica de la trivialidad.

Te veo fruncir el ceño: perdona, tienes razón, viajo demasiado deprisa y zanjo rotundamente cuestiones litigiosas. Digo demasiado y demasiado poco, pero no debes tenérmelo en cuenta, pues se trata solamente de una carta con la que distraigo la embotada insatisfacción de mis últimas horas en Grecia. Son esas servidumbres, que acato, de mi oficio de escritor. Pero escritor ¿de qué? No soy capaz de la narración ni de la
poesía: la erudición me fatiga, la filología me rebasa, las «ciencias
humanas» (?) me repelen... ¿El teatro? Exige diálogos, y yo sólo estoy capacitado para el monólogo. Tengo ciertas dotes para el panfleto y la sátira, pero son géneros que exigen una irritación constante y un interés por los acontecimientos que no siempre me aquejan. Cara al público -¡hay que vivir..., aunque no se vea la necesidad!- finjo dedicarme a cierta materia improbable llamada filosofía. Nada menos seguro que mi adscripción a tan ineficaz disciplina. Leo con variable
gusto a los grandes sistemáticos, pero mi aprecio por ellos es
esencialmente estético; en todo caso, intentar una antología o una
teoría del conocimiento me son proyectos tan ajenos como la redacción de un tratado de cocina en alejandrinos. ¿No me malinterpretarás si te digo
lo más íntimo de mi pensamiento? Creo que a partir de Hegel, los que han «visto» ya no pueden ser más que escritores religiosos... Nietzsche, Kierkegaard, Kafka, Beckett, Borges, Bataille, Cioran..., en cierto modo, se parecen entre si precisamente por lo que difieren de los pensadores, novelistas, poetas, etc., comme il faut. Aquí me tienes: ¿quién quiere comprar a un místico sarcástico, a un racionalista alucinado? Porque ésta es mi condena: por un lado, no conozco otro medio de avanzar que la estricta aplicación del modelo racional, cuyo más completo logro es la dialéctica; por otro, recibo mis materiales del sueño y la alegoría, de la épica, de la demencia y de la nostalgia. ¡Qué
bien concibieron esto los surrealistas y qué pobres, sorprendentemente pobres, fueron sus logros! Pero no imagino otro rumbo y casi te diría que necesito escribir para ver adónde lleva esto.,. Si pudiera quitarle
su tonillo -hoy, para nosotros- esperanzado o aún más odioso, su «coté» retorno-a-la-fe-de-sus-mayores (se trata, más o menos, de lo contrario
de lo que se entiende por tales palabras), repetiría la sentencia del oráculo de Delfos, que Jung grabó en latín sobre la puerta de su casa: Vocatvs atqve non vocatvs devs aderit.

Con todo esto, bien poco te he contado de mi viaje por Grecia, aunque creo que fue para eso por lo que me senté a escribirte. Todas las premisas de mi problema las pusieron los griegos, a todos los niveles y en todos los campos: de Homero y Hesíodo a Theognis, pasando por todos los filósofos, Praxiteles, los trágicos o Pericles, sólo cuando los
frecuento a ellos me parece acercarme a lo esencial. El resto de la cultura, incluso en los casos que más estimo, me parece divagatorio, fútil o bestial. 0 ellos dijeron e hicieron las cosas a la única manera en que yo soy capaz de entender, o mi capacidad de entender ha sido definitivamente viciada por la manera en que ellos hicieron y dijeron. Estoy condenado a ellos: mis sucesivas excursiones por Judea (la más corta), Alemania y Oriente me llevan siempre de retorno a la Ática. Los autores que prefiero, las civilizaciones que más me impresionan, son invariablemente los que llevan su impronta: incluso cuando busco fuera de su ámbito, es a ellos a quienes busco... ¿Cómo aceptar que ya no están, salvo en una memoria tan remota que quizá los inventa al creer recordarlos? Porque nada menos convincente que eso de que los griegos somos nosotros, humorada del bueno de Zubiri. Es perfectamente evidente que somos poco más o menos todo salvo griegos: casi te diría que por eso
les amamos tanto... El filósofo de este siglo que me es más ajeno, quizá debiera decir «hostil», Edrnundo Husserl, propugnó borrar el infantilismo griego del pensamiento científico moderno: nunca el monoteísmo teorético declaró más claramente el nombre de su tierra prohibida. Más allá de una realidad histórica borrosa, que malconozco, llamo «Grecia» a esa instancia ideal de piedad y crítica, de sutileza y fuerza, que nos impide entregarnos del todo...

Iba a decirte que en la Grecia geográfica es donde menos presencia tiene la Grecia soñada. Miles de vendedores de baratijas, que degradan el rostro inmortal de Atenea, asedian a los fotomaníacos rebaños de turistas en feas ciudades que llevan nombres gloriosos: Atenas, Tebas,
Eleusis... Bárbaros de allende los mares trepan por las ruinas ilustres; los japoneses dejan al tomavistas siseando sólo en su trípode y corren a formar un grupo ante el objetivo: pronto lograrán que se traslade la máquina por sí misma y la enviarán a cazar fotos sin moverse de Kyoto. Los autobuses de las agencias programan inflexibles itinerarios, que
exigen tanta resistencia a la fatiga como abundancia de divisas. Se venden postales chuscas que ridiculizan los temas mitológicos: Teseo torea con su manto al Minotauro, Dionisos se emborracha en una taberna con tres o cuatro turistas despechugados, Diógenes desorbita sus ojos al ver pasar, desde el tópico barril, a unas minifalderas... Es desazonante; pero, de algún modo, ¿no ha sido siempre así? Los habitantes de Delfos tenían fama en la época clásica de perezosos, pues
vivían de esquilmar a los viajeros que peregrinaban al oráculo: por
reprochárselo, despeñaron desde el Parnaso a Esopo. Cuando el emperador Juliano llegó a Eleusis, le abrumaron los vendedores de souvenirs; Pausanias también nos describe escenas nada edificantes de la codicia que rodeaba los santuarios. La Arcadia es árida y agreste, no riente y florida; quizá allí no hubo más que un ágil pueblo de piratas y charlatanes, favorecidos por su situación comercial...

Como comprenderás, no es eso lo que creo. Soy idealista hasta la médula: los griegos fueron grandes precisamente porque no fueron perfectos. Allí sopló huracanado el espíritu, donde el retorcido verdor de los olivos se pierde en la turquesa del mar soleado. Por eso lloré hacia dentro -perdona la confesión sensiblera, ya sabes que soy un alma de tango- en las ruinas del templo de Zeus en Olimpia, sobre las enormes rodajas de
las columnas abatidas por el terremoto cristiano. Crecen los árboles más diversos y robustos entre las piedras que fueron pedestal de las estatuas de los triunfadores en los Juegos; allí, puesto en pie, ovacionó el pueblo a Milcíades, que asistía de incógnito al estadio. La imagen es nostálgica, pero nostalgia es el nombre de lo que nos queda.
nostalgia y un vago coraje, que hizo rezar a Hölderlin:

«¡Ay! ¿No vienes todavía?, y aquellos,
los nacidos divinos,
continúan viviendo, ¡oh, día!, solitarios
en lo profundo
de la tierra, mientras una primavera,
siempre viviente,
apunta sobre la cabeza de los mortales,
sin que nadie la cante.»

Nada más; se hace tarde y esperan los bártulos. Hasta siempre, Tuyo,

CARUSO

[Fernando Savater, La filosofía como anhelo de la revolución y otras intervenciones, Madrid: Ayuso (Hiperión), 1976, pp. 17-26]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

Uyyy, caray, un monstruo feo. En el país de los tuertos, el cíclope es el rey.
Veo que son muy aficionados a ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

El conde no debe de estar muy acostumbrado a estas cosas.
A mí me da igual, ya saben:
Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de diciembre de 2007, 13:23:00 CET

No, qtyop. He colgado un enlace normal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Almirante

No es muy importante pero la cosa es que los enlaces normales caducan con la fecha. Cuando mañana nos ponga la tercera entrega el enlace que ha puesto apuntará a la tercera entrega y no a la segunda. Y así sucesivamente. Es preferible el enlace al recurso concreto, así lo hace normalmente el ausente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

http://www.restauranteviridiana.com/pdf/noche_vieja_2007.pdf

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 13:44:00 CET

[60] Escrito por: Anonymous Anónimo; 29 de diciembre de 2007 13:35:00 CET

Eso tiene una pinta estupenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:45:00 CET

No creo que los Muslim celebren la Navidad pero en la mezquita de Madrid, la de la M30, su minarete se ve adornado en la noche por una rica panoplia de bombillitas de colores. A veces creo que es una alucinación mía debida al "hachis", muy bueno por cierto el que por allí se merca, pero no, no alucino, les juro que es rigurosamente cierto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

Magnífica entrada, Mr Protac. No pude evitar que se me escapase una carcajada cuando hace un par de días, en el informativo de la SER, abrían la sección de deportes con el resultado del Murcia-Guinea. Pesadilla forgiana.

Por cierto, qué hay de nuestra selección de "La Suma de Todos". No se une a las pachangas? Propongo que lo haga, y que (para marcar diferencias con los étnicamente puros) esté formada por madrileños de nacimiento, empadronados o ilegales. Lavapiés impondría su ley y arrasaríamos a cualquier selección tropical que se nos pusiese por delante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:50:00 CET

[47] Diría más, yo he visto a 2 o 4. Llegado un momento, no sabía bien si...

[54] Siempre se aprende algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

El hecho diferencial español lo simboliza la morcilla.
Y en Adalucía, el pescaíto frito.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de diciembre de 2007, 13:55:00 CET

Gracias, qtyop. Mañana así lo haré.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

64] Escrito por: Anonymous Anónimo; 29 de diciembre de 2007 13:50:00 CET

¡No me diga que los ha visto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

[0]: ¡Cuánta razón Don Protactínio!, todo se ha convertido en un rudo Manigual.

Es una batalla perdida. Poco se puede pedir si el Presidente de gobierno ya habla de Euskadi y España, Cataluña y España.

Pd- Para no estar de acuerdo en todo: ¿Cómo le pueden gustar esos peces agnatos que usted degusta en Terra Cha?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

Protactínio, ¡galle-guiño!

Castell-ano, a tomar por el...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

“El Gobierno pide reflexión a los obispos tras las palabras del de Tenerife sobre la pederastia”
-------------------
No pidáis lo imposible, so progres. Nosotros creemos, no reflexionamos. Y la pederastia la practicamos desde el antiguo testamento. ¿Pasa algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

[67] Escrito por: cronopiodeley; 29 de diciembre de 2007 13:58:00 CET
¡No me diga que los ha visto!

Creo. Creo que sí (desconfiaba de mi vista), y respeto lo que usted decía ayer ( mejor sin una copa en la mano).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

http://www.galinor.es/busca/fc.php?cf=1156

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 14:28:00 CET

Hoy publica Babelia un artículo de Muñoz Molina en el que el académico dice haber leído dos veces cierta novela, a la que califica de obra maestra, para a continuación decir que uno de los personajes principales de la referida novela es negro (negra, en este caso) cuando en realidad es blanco (blanca, en este caso), evidenciando así que o bien miente cuando dice haber leído la susodicha novela (a la que, no obstante, califica de obra maestra), o bien sí ha leído la novela pero no ha entendido un pijo hasta el punto de creer que un personaje blanco (blanca, en este caso) es negro (negra, en este caso).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 14:34:00 CET

[71] Escrito por: Anonymous Anónimo; 29 de diciembre de 2007 14:22:00 CET

¿Dónde los vio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:01:00 CET

Borde; Ya que anda missing.
Aquí le dejo esto
Por si lee la sábana


Semillas de sonrisas
Michael Moore frente al PSC También había pensado que fueras a la Moncloa y que, con tu habitual desfachatez, pidieras cita con el presidente para preguntarle si, en nombre del PSOE, nos va a pedir perdón a todos los españoles.
Joan Valls



Michael, estoy muy decepcionado contigo. Esperaba, al menos, una respuesta. Sí, sé que los 120 millones de dólares recaudados con tu Fahrenheit 9/11 no te animan a cruzar el charco y a dejarte caer por la caótica Barcelona, en la que Woody ya no filmará más, pero hay que mostrar más educación. Y no me iba a dirigir a Al Gore, con sus ecoganancias de 70 millones de euros en siete años. Te necesitaba a ti. Que nos filmaras Una Verdad Incómoda II para el público español, en emisión digital, en este primer año de la Memoria Histórica que tanto ansiábamos. Te necesitaba a ti, que ibas a ser agasajado por los mandamenos del Ajuntament como si fueras un Mister Marshall con los bolsillos repletos de verdades y revelaciones, al menos hasta que conocieran el cometido de tu obra.

La idea era sencilla. Tú te ibas a acercar a varias sedes del PSC en Barcelona, pero todo legal, sin esos trucos que sueles utilizar en tus documentales y que te han pescado en el libro Michael Moore es un gordo blanco y estúpido. No, éste iba a ser un ejercicio de Memoria Histórica como Z manda, para empezar 2008 con esperanza. Situarías tu oronda figura frente a sedes del PSC y, cuando los camaradas y las camaradas salieran o entraran, los abordarías con pasquines, cuya autoría ellos tendrían que adivinar:

Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones (...) nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal.

El zoom y los primerísimos primeros planos darían dramatismo a las respuestas, que apostarían, sin lugar a dudas, por Hitler, Bush o Aznar. Harías tus habituales pausas y, entonces, les anunciarías que, en realidad, corresponden al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, un siete de julio de 1910. Para mantener la coherencia argumental, seguiríamos con la obsesión por evitar la legalidad. A ver, camarada Llopis, ¿quién pronunció estas palabras en un frío noviembre de 1933?

"Vamos, repito, hacia la revolución social... mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad." Las mismas respuestas: Bush, Hitler, Aznar. No, fue Largo Caballero, dirigente histórico del PSOE y de la UGT, el de la estatua en Nuevos Ministerios. ¿Y esto? "La violencia contra el jefe del partido monárquico (Calvo Sotelo) no sería un delito." No, no, nada de Hitler; Ángel Galarza, diputado socialista y posteriormente ministro de Gobernación, un 16 de junio de 1936. ¿Y esto?:"Éste es tu último discurso." Para nada Al Capone; fue la homenajeada Pasionaria a José Calvo Sotelo, un 11 de julio de 1936, dos días antes de que fuera asesinadopor miembros de la Guardia de Asalto y de las Juventudes Socialistas.

También había pensado que fueras a la Moncloa y que, con tu habitual desfachatez, pidieras cita con el presidente para preguntarle si, en nombre del PSOE, nos va a pedir perdón a todos los españoles. Recuérdale que no tiene que nombrar a la banda terrorista ETA.

Joan Valls es editor de debate21.com.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:13:00 CET

Debiamos dejarnos ya de gaitas y exigir la selección de Iberia. No puede haber mejor geopolitica. Piensen en Cristino Ronaldo.
Yo propondría como himno de la selección la pesadilla de Don Quijote de Miguel Torga.

Sancho: oigo una voz eterea
que nos llama...
¿Iberia, dices tu?... ¿Has dicho Iberia?
¡Despierta, Sancho, que esa es nuestra dama!

Pues ¿de quién iban a ser esos gemidos?
¿Pues de quién iban a ser?
Sólo de ella, Sancho, que en mis oídos
insiste su corazón en padecer...

¡En pie, Sancho, ¿Que molinos? ¿Cuales?
¡Ay! ¡Pobre Sancho, que no sabe ver
en molinos iguales
cuál es solo de moler!...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:14:00 CET

El AVE a Valladolid sigue acumulando retrasos.
El año que viene, por estas fechas, estaremos muhco mejor, ¿o quizás dijo "mucho peor"?


Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:15:00 CET

Pero bueno, yo es que flipo. ¿Estos tíos están jamaos?
................

DICE QUE HAN SIDO CUATRO AÑOS "DE CONSENSOS"

El PSOE califica la legislatura de Zapatero como "la más brillante de la democracia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:25:00 CET

[78] Escrito por: Flipper; 29 de diciembre de 2007 15:15:00 CET

Pero bueno, yo es que flipo. ¿Estos tíos están jamaos?
--------------------
No, simplemente son unos caraduras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

[70] Escrito por: Anónimo; 29 de diciembre de 2007 14:17:00 CET

“El Gobierno pide reflexión a los obispos tras las palabras del de Tenerife sobre la pederastia”
.....................................................................................
¿Recuerdan el caso Arny de Sevilla?
¿No eran menores los que allí voluntariamente se prostituian? ¿no fueron esos mismos menores los que hicieron denuncias que, en juicio posterior, se demostró eran falsas?
Por otra parte, usted mismo cuando escribe "No pidáis lo imposible, so progres. Nosotros creemos, no reflexionamos. Y la pederastia la practicamos desde el antiguo testamento. ¿Pasa algo?"
está concediendo autoridad a lo dicho por ese obispo, pues considera usted que él conoce muy de cerca ese mundo.
¿A qué mandarle callar si dice la verdad?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

Hoy EUSKAL HERRIA vs CATALUNYA

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de diciembre de 2007, 15:46:00 CET

[55] Escrito por: Blogger Al59; 29 de diciembre de 2007 13:17:00 CET

Una joya, sí señor. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:46:00 CET

Sentido homenaje hoy en San Xoan de Río al maestro Antonio Caneda.
Mañana, mención en los periódicos gallegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:48:00 CET

protactinio, no se enoje, es lo qeu buscan. Piense, qeu tan solo es un partidillo amistoso entre dos comunidades autonomas.
un admirado saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:52:00 CET

[74]

Disculpe el retraso, me había ido a comer y ahora tengo que salir.

Probablemente no fueran ellos, más que nada por una cuestión generacional y de ambientes.

Sé que le estoy debiendo un correo a “M”. Si no lo he hecho antes no es por falta de educación; estoy meditando si ser primo o mono. Tengo la certeza de haber sido lo primero alguna vez- seguro que alguna más se me pasó-, y lo segundo pues no sé, la verdad. Aunque estoy pensando- ya ve, hay días que me levanto valiente- ser las dos cosas a la par, podría ser divertido.

No me haga mucho caso, hoy tengo un día dominado por el sexto sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:53:00 CET

http://www.sport.es/info/galerias/galeria.asp?idioma=CAS&idgaleria=731

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 15:59:00 CET

80] Escrito por: Anónimo; 29 de diciembre de 2007 15:34:00 CET
está concediendo autoridad a lo dicho por ese obispo, pues considera usted que él conoce muy de cerca ese mundo.
¿A qué mandarle callar si dice la verdad?
-----
Se equivoca, señor. Yo no le mando callar, todo lo contrario. Pasa igual que con la Cope, Prada, Acebes, etc…esos grandes activos del anti-peperismo más atroz. Cuanto más alto hablen, mejor para el racionalismo. La mierda, bien expuesta, se seca antes y no cría gérmenes

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de diciembre de 2007, 16:16:00 CET

Y pasado mañana, anillos en el champán, ropa interio roja y lentejas.

De aquí a dez años espero que mi primer hijo, debidamente circuncidado, tome el té de las cinco antes de hacer la comunión, en una madrassa convenientemente adornada con calabazas fantasmágoricas. Yo llevaré una túnica azafrán y mi futura santa derramará leche sobre una estatua de JoséMaría Escrivá de Balaguer. De fondo musical, sambas carnavaleras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 16:22:00 CET

88] Escrito por: Almirante Benbow; 29 de diciembre de 2007 16:16:00 CET

Y pasado mañana, anillos en el champán, ropa interio roja y lentejas.

De aquí a dez años espero que mi primer hijo, debidamente circuncidado
ºººººººººººººººº
eso le evitará muchos posibles problemas posteriores. Diga Usted que sí. Cómo los miembros de la casa real británica.
En el resto ecuménico no entro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 16:22:00 CET

En mi blog cuento hoy cómo *descubrí* la homosexualidad de Gil de Biedma mientras leía uno de sus poemas. Gracias al muchachito atónito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

Y la pederastia la practicamos desde el antiguo testamento

ªªªªªªª
dificilmente; aunque le reconozco que la mayoría de edad para esos locos testamentarios está ligada al desarrollo biológico. Osea, pa entendernos: Alrededor de los 12 las niñas, los 13 los niños.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2007, 16:28:00 CET

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 29 de diciembre de 2007, 16:42:00 CET

[85] Escrito por: Anónimo; 29 de diciembre de 2007 15:52:00 CET

[74]

Disculpe el retraso, me había ido a comer y ahora tengo que salir.

Probablemente no fueran ellos, más que nada por una cuestión generacional y de ambientes.

Sé que le estoy debiendo un correo a “M”. Si no lo he hecho antes no es por falta de educación; estoy meditando si ser primo o mono. Tengo la certeza de haber sido lo primero alguna vez- seguro que alguna más se me pasó-, y lo segundo pues no sé, la verdad. Aunque estoy pensando- ya ve, hay días que me levanto valiente- ser las dos cosas a la par, podría ser divertido.

No me haga mucho caso, hoy tengo un día dominado por el sexto sentido.
________________________

No sabe cuánto me alivia leer esto. Ayer iba a entrar en la dirección de correo que le di el otro día y no pude: elegí una contraseña tan eficaz que no he podido recordarla ni yo mismo.

Me he hecho una dirección nueva, idéntica a la del otro día pero con un guïón bajo detrás del apellido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 17:17:00 CET

¿Qué rayos es eso del mono y del primo?

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de diciembre de 2007, 17:48:00 CET

93] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 29 de diciembre de 2007 16:42:00 CET

Ayer iba a entrar en la dirección de correo que le di el otro día y no pude: elegí una contraseña tan eficaz que no he podido recordarla ni yo mismo.
---
Si le sirve de consuelo saber que no es el único... Para la primera cuenta de gmail que me regalaron decidí inventar un nombre original. Una dirección única, espectacular, inolvidable...
Creé la cuenta y al día siguiente no logré entrar en ella.
De eso hace tres años. Jamás he logrado acordarme de la 'ocurrente' dirección de correo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 18:22:00 CET

IMPORTANCIA POLÍTICA DE ESTE BLOG

Miren, miren: sin duda preocupados por mi aviso y petición de hoy, catalanes y euskalherriacos firman con galegos la Declaración de San Mamés (¡tachánnnnn!) e invitan a estos últimos a unirse a la red de Países Deportivos. ¡Reculan, por San Dionís! Mis veladas amenazas de esta mañana, no han sido en vano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2007, 18:28:00 CET

Futuro deseo navideño nacionalista: Bon Nadal y Bona Selecció Nacional!
----------------
Esta tarde en TV2. Una incitación al delito. Uno de los comentaristas de un partido de fútbol (jugaba el Celtic) se refiere al próximo partido de Champions (el Barça se enfrentará al Celtic) y dice que el equipo escocés es asequible, o sea, que se puede comprar…

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2007, 18:31:00 CET

¿No les da apena cuando se les mueren en pantalla algunas páginas web?... “La página web expiró”

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 18:42:00 CET

[68] Escrito por: Anonymous Pa; 29 de diciembre de 2007 14:15:00 CET

[0]: ¡Cuánta razón Don Protactínio!, todo se ha convertido en un rudo Manigual.
(...)
Pd- Para no estar de acuerdo en todo: ¿Cómo le pueden gustar esos peces agnatos que usted degusta en Terra Cha?.
----------------
Además de hacerse llamar por mi símbolo químico (aunque quizá Pa para usted signifique otra cosa, no sé), sabe mucho, forastero. Los guiños del rudo Manigual y las lampreas, así lo atestiguan. Pues sí: me gustan mucho. En un par de meses empezará la temporada, como quizá sepa. A ver si este año cae alguna buena. Le recomiendo, por si no lo ha leído, el magnífico texto El espíritu de la lamprea del que es autor el famoso Marqués de Cubaslibres. Impresionante a la par que didáctico.

Un cordial saludo,

Pa (que, aquí, vale por Protactínio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 18:53:00 CET

13] Escrito por: lacónico; 29 de diciembre de 2007 11:04:00 CET

Pues se debería hacer un torneo que se llamase Copa de Expaña de nacionalidades...

...............................
O quizás Copa de las Nazionalidades Expañolas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 18:59:00 CET

[30] Creo que necesito una aclaración. ¿Se está usted refiriendo a La Sin Par Nickjournaliana Escisión Mediterráneo-Pedante, o nada de eso y todo lo contrario?

Una aclaración, quiero. Ah, y un cigarrillo.

Fumemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 19:04:00 CET

[99] "Pa (que, aquí, vale por Protactínio)"

¡Sí señor! Cancelan la corrida por falta de maneras y valor. Protactínio vencedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 19:07:00 CET

LOS GIRASOLES CIEGOS

La película de José Luis Cuerda, gallego -adoptivo y viticultor en la Ribeira Sacra:


El segundo niño por la izquierda, el protagonista, con galochiñas; el mismo de la película "El Orfanato":

http://www.concellomontederramo.org/ga/web/index.php?dep=4&mod=gal&ide=143&pag=0

El sobrino 'V',justo bajo la mano del ayudante de producción.

http://www.concellomontederramo.org/ga/web/foto.php?alt=&red=1&id=../upload/gal/141-f-DSCN0143.JPG

http://www.concellomontederramo.org/ga/web/index.php?dep=4&mod=gal&ide=145&pag=1

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2007, 19:19:00 CET

Los diez libros del año, según Babelia:

1. VIDA Y DESTINO

Vasili Grossman

2. TU ROSTRO MAÑANA / 3. VENENO

Y SOMBRA Y ADIÓS

Javier Marías

3. LAS BENÉVOLAS

Jonathan Littell

4. EL CANTO DE LAS SIRENAS

Eugenio Trías

5. LA CARRETERA

Cormac McCarthy

6. EXPLORADORES DEL ABISMO

Enrique Vila-Matas

7. EROS ES MÁS

Juan Antonio González-Iglesias

8. EL PADRE DE BLANCANIEVES

Belén Gopegui

9. EL GOZO INTELECTUAL

Jorge Wagensberg

10 EL MUNDO CLÁSICO

Robin Lane Fox.
_________

Había comenzado a leer uno de los diez. Diez por ciento del diez por ciento. No vivo en Babelia, vivo en Babia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2007, 19:25:00 CET

"El niño del pijama de rayas", por favor, babelicones.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

Diez destinos para 2008, según El Viajero:

1. Los últimos trazos de Indochina

2. Bolivia, paisajes extraterrestres

3. Austria y Suiza, mucho más que fútbol

4. Los tesoros de Persia

5. China, la cita olímpica

6. Enoturismo en Hungría

7. Esauria, la costa púrpura

8. Namibia, desierto y paisaje

9. 'Saudades' de ultramar (Mozambique)

10. Malta, historia viviente del Mediterráneo.
___________

Todo son decálogos en ese diario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

Los críticos de Babelia eligen los diez discos más relevantes del año:

1Raising sand

Robert Plant/Alison Krauss

2

Sky blue sky

Wilco

3

Release the stars

Rufus Wainwright

4

Comicopera

Robert Wyatt

5

Made in Dakar

Orchestra Baobab

6

Wátina

Andy Palacio & The Garifuna

7

Fin de un viaje infinito

Deluxe

8

Sound Grammar

Ornette Coleman

9

Icky thump

White Stripes

10

Smokey rolls down

Thunder Mountain
____________

Otra vez diez. 'Comicopera', de Wyatt, es magnífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 20:06:00 CET

[98] Escrito por: Blogger goslum; 29 de diciembre de 2007 18:31:00 CET

¿No les da apena cuando se les mueren en pantalla algunas páginas web?... “La página web expiró”
-------------

A mí sí. Sobre todo si me gustaba. Si no me gustaba, no me da pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 20:10:00 CET

Hoy ha sido un día récord. Desde las 7:00 horas hasta hace 1/2 hora se puede decir que he estado en la cama. He tenido unos sueños rarísimos. En mi sueño tenía un plotter que tenía 4 cuchillas en los lados y sabía lo que había en el plano. Acojonante, me he despertado sobresaltado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 20:39:00 CET

VIAJE A EXTREMADURA
Peregrino a Guadalupe. La Hospedería del Monasterio me acoje en silencio (60 euros, muy recomendable, mas barato y mejor que el Parador). He decidido purgar mis excesos y me someto a dieta estricta a base de caldo de pollo (nadie ha muerto de prudencia o de caldo de pollo). Tras la frugal colación visito los sagrados lugares y me postro ante la Morena Reina. Me estremecen las campanadas, los herrumbrosos zurbaranes, los órganos con tubos que imitan el escape de la MV Agusta. Paseando por la Hospedería creo estar en Cuzco, hay algo en común entre ambas ciudades. Rezo y me arrepiento de mi vida licenciosa, particularmente de los pecados capitales.
Continuo viaje hasta la ciudad histórica de Cáceres, donde pretendo seguir limpiando mi alma. Gracias a las gestiones de un notable cacereño consigo visitar la Casa de los Golfines de arriba. Aquí fue proclamado el Caudillo Jefe del Nuevo Estado en 1936, no en Burgos como muchos creen. El Generalísimo había instalado un puesto de mando en esta Casa, cuando en la capital de la nueva España se decidió su nombramiento. La anciana dueña me muestra la estancia donde descansó el salvador de la Patria y azote del comunismo. Me postro de nuevo, esta vez ante la cama donde descansó el guerrero.
A pocos metros de este sagrado lugar está la casona a donde los "hermanos" que regentan Atrio pretenden trasladarse. No creo que al Caudillo le gustase esta compañía. Rompo el ayuno en La Tahona y la abstinencia en el Meliá.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

Fedeguico, tome nota.

"LAS MENTIRAS DEL 11-M" de su idolatrado Luis Del Chino.

8,95 Eur. en Alcampo de Sant Quirze del Vallés.

Lo sepa usted.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

Miles de personas reclaman en Bilbao la oficialidad de las selecciones vascas


Pues eso, que las oficialicen y que se vayan a jugar con el Santurce y con el atlético ampurdá. Y que cobren los derechos de televisión correspondientes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

Y "LA VISIGODA", de la gran PPeriodista chilena Isabel San Sebastián, también en Alcampo por el módico precio de 8,95 Eur. unidad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 20:54:00 CET

La pancarta era portada, entre otros, como el surfista Kepa Acero, el jugador de Rugby, Aratz Gallastegi, los jugadores de fútbol Gaizka Garitano, Tiko Martínez, Markel Susaeta o Joseba Garmendia, la jugadora del Athletic de Bilbao, Eva Ferreira, los atletas Unai Sáez de la Fuente y Jon Bilbao, así como los representantes de Esait Martxel Toledo, Ritxi Mendiguren y Endika Guarrotxena, entre otros. A la marcha también se sumaron representantes de la izquierda abertzale, de EA y del sindicato LAB entre otros.

La manifestación se enmarca en toda una serie de actos reivindicativos convocados para hoy por Esait con este mismo objetivo y coincidiendo con la celebración esta tarde del partido que se disputa desde las 20.30 en el estadio San Mamés entre las selecciones de fútbol de Euskal Herria y Catalunya.

Momentos antes de iniciarse la marcha tomó la palabra la presidenta y vocal de Esait, Itziar Arratibel, que destacó la importancia de la oficialidad de la selección de Euskal Herria y también de Cataluña e hizo un llamamiento a la clase política para avanzar en esta línea.

La marcha concluyó en el Arenal bilbaino donde se ha colocado una gran pantalla, donde se puede ver el partido entre la selección vasca y catalana. Este encuentro cuenta con una importante presencia institucional, ya que está previsto que asistan, entre otros, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acompañado por la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao. También acuden representantes catalanes como el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, junto con el presidente del Parlament, Ernest Benach, y el líder de la oposición y presidente de CiU, Artur Mas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2007, 20:59:00 CET

[104] Escrito por: Josepepe; 29 de diciembre de 2007 19:19:00 CE--
--
Anímese. yo estoy en el 0,0% de lecturas de la lista

Sienembargo, recomiendo muy encarecidamente un libro que me fue casi impuesto por la odalisca-panda: las crónicas de viaje de una ama de casa alrededor del mundo. Ed Barrabés. Cuentan las aventuras de una ama de casa austriaca del XIX que a sus cuarenta y muchos años se lió la cofia a la cabeza y se dedicó a viajar, incluyendo un viaje alrededor del mundo con un presupuesto mínimo y mucho valor. Ademas del interés testimonial, aviso que a ratos tiene arrebatos del humor mas sorprendente y no se si involuntario. Puro descacharre. háganse un favor y autoregálensenlo, descubran la fascinante historia de Ida Pfeiffer

http://en.wikipedia.org/wiki/Ida_Laura_Pfeiffer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:03:00 CET

[116] Escrito por:cronopiodeley; 29 de diciembre de 2007 20:54:00 CET

¿Y no ha habido desfile militar previo o ballada de sardanes o algo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Marqués, la ciudad de España que peores viandas me ofreció fue Cáceres. Vomité.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Buenas noches. (98) Goslum, eso me recuerda a un famoso borracho que murió y desde entonces le llamaron "el extinto"...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

[111] Escrito por: Anonymous marqués; 29 de diciembre de 2007 20:39:00 CET
VIAJE A EXTREMADURA
---------------------
Magnífica (primera) crónica, Marqués. Mas imagino que no sólo de caldo vive el hombre. En Guadalupe, ya ve usted, probé yo -muchos años ha- el lagarto con tomate. Delicioso: un puntito de rana y otro de conejo. Aún lo recuerdo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

[118] Escrito por: Anonymous Benach, t'estimo; 29 de diciembre de 2007 21:03:00 CET

la duda ofende.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:08:00 CET

¡Qué hermosura de Navidades-entraniables-fiestas! Hasta Lacónico se salta los horarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

[55] Escrito por: Al59; 29 de diciembre de 2007 13:17:00 CET

Montano: aquí va otro regalo contranavideño. Como usted mismo, Savater es dado a despedirse y ajustar cuentas cada dos por tres. Mucho antes del artículo sobre GC como don Cicuta, ya había escrito esta pieza, bastante mejor, a mi gusto. (Y después escribiría aún el capítulo correspondiente de su autobiografía, pp. 178-83.)
Hotel Aretusa, Atenas, 28 de marzo.
Querido Requejo:
_________________________________

Gracias! No conocía ese texto... o al menos, no me sonaba! Feliz Contranavidad!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:12:00 CET

Don Prota, este año voy a sorprender...hasta me voy a meter en el late NJ a hacer estragos...en fin.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 21:14:00 CET

[125] Escrito por: Blogger lacónico; 29 de diciembre de 2007 21:12:00 CET

¿Es usted asturiano? En caso contrario, ¿le voy gestionando ya la nacionalidad?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

He sido muchas cosas, pero asturiano no...Cronopio, vaya registrándome, pero de un sitio bonito con vistas al mar...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

Querido Cónico: eso sería un bonito ejemplo de que la humanidad progresa. En el extinto blog arcadiano, como usted sabe, al rato entre la mañana temprano y la nueva sábana le llamaban minutos de la basura. Eran los mejores, en mi opinión. Aquí, su equivalente es el Late Night, que es término más americano, aunque sólo sea porque viene sin traducir.

(Y, no crea, la gente mayormente asturiana que lo puebla es muy interesante.)

((Pero yo estoy, siempre, en la cama. Lo leo al día siguiente. Con fruición.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

[122] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 29 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

Ya decía yo. El rocoso Aizkolari Team ya va perdiendo 0-1 ante el tiki-taka de los del Bon Cop de Falç. Una derrota de buen rollito, de germanor,que se dice. El Pacto de San Mamés. Jajajajajaja.

Y a todo esto, ¿se sabe por cuánto sale la broma? En euros, quiero decir. Porque esta panda - me refiero a Consellers y demás - viajan y comen gratis total. Y algunos, como mi admirado Sr. Benach, tienen fama de estómago patriótico aunque voraz y asaz delicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

[122] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 29 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

Ya decía yo. El rocoso Aizkolari Team ya va perdiendo 0-1 ante el tiki-taka de los del Bon Cop de Falç. Una derrota de buen rollito, de germanor,que se dice. El Pacto de San Mamés. Jajajajajaja.

Y a todo esto, ¿se sabe por cuánto sale la broma? En euros, quiero decir. Porque esta panda - me refiero a Consellers y demás - viajan y comen gratis total. Y algunos, como mi admirado Sr. Benach, tienen fama de estómago patriótico aunque voraz y asaz delicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

[122] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 29 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

Ya decía yo. El rocoso Aizkolari Team ya va perdiendo 0-1 ante el tiki-taka de los del Bon Cop de Falç. Una derrota de buen rollito, de germanor,que se dice. El Pacto de San Mamés. Jajajajajaja.

Y a todo esto, ¿se sabe por cuánto sale la broma? En euros, quiero decir. Porque esta panda - me refiero a Consellers y demás - viajan y comen gratis total. Y algunos, como mi admirado Sr. Benach, tienen fama de estómago patriótico aunque voraz y asaz delicado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

No se fíe, Cónico: el precio de la nacionalidad asturiana es
(a) 9000 €; ó
(b) ¡casarse con Cronopio!

(Lo que usted guste...)

((¡Aunque como se entere el Richal, no le arriendo la ganancia!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:20:00 CET

Pero qué cabrón es el Arcadi, hablándole de braguitas a PJ, precisamente a PJ.
Savater a su lado un aprediz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 21:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:21:00 CET

Pues nada, Don Protactiño, cambiaré el perfil del blogger y me pondré asturiano y en aficiones, la noche...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

EUSKONAVIDAD

Dicen que este año están teniendo problemas en sus mesas navideñas los militantes del PNV y los de Ezker Batua (y quizá los de toda IU, por extensión). Resulta que, cada vez que muerden un mazapán, les salta un chorrito de sangre. Los angélicos militantes del PNV y EB (dejémoslo así) muerden con espíritu navideño y rousseauniano el mazapán, y chop, la sangre. No duele ni nada, pero se les quedan las encías como si hubiesen pasado por algún dentista apellidado Lecter.

Ellos no le encuentran explicación al asunto, pero yo me malicio una: quizá sea a causa de su connivencia, ya explícita, con el, así llamado, *entorno etarra* (que, según la Justicia, es ya ETA, sin más monsergas). Connivencia que a los angélicos y rousseaunianos muerdemazapanes del PNV y EB les convierte los mazapanes en moncheries rellenos no de cereza sino de sangre. Los pobres están un poco desquiciados en sus mesas navideñas (no perimetradas, por cierto, por escoltas): si ellos sólo querían la paz y la blanca Navidad. ¿Qué hace ahí esa sangre, en toda sus angélicas bocas euskonazis y amazanapadas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

(133) Caray, Cronopio...parece usted catalán...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2007, 21:25:00 CET

Mandarin Goose dijo...

Sienembargo, recomiendo muy encarecidamente un libro que me fue casi impuesto por la odalisca-panda: las crónicas de viaje de una ama de casa alrededor del mundo. Ed Barrabés. Cuentan las aventuras de una ama de casa austriaca del XIX que a sus cuarenta y muchos años se lió la cofia a la cabeza y se dedicó a viajar, incluyendo un viaje alrededor del mundo con un presupuesto mínimo y mucho valor. Ademas del interés testimonial, aviso que a ratos tiene arrebatos del humor mas sorprendente y no se si involuntario. Puro descacharre. háganse un favor y autoregálensenlo, descubran la fascinante historia de Ida Pfeiffer

______

Descubro por su enlace que la señora Pimienta hubo de vérselas en Madagascar con una reina llamada Rabodoandrianampoinimerina, a la que sus súbditos llamarían Rabo, la Reina Rabo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2007, 21:26:00 CET

Recomendación televisiva:

"Capturing the Friedmans"

22:10 Canal 33

Desasosiego.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2007, 21:26:00 CET

Mire Protactínio que me parece que el autor de la frase "chicos bien, moral alta" la acuñó Kubala cuando era seleccionador nacional. La frase típica de Boskov era "fútbol es fútbol". Ya le digo, me parece.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:28:00 CET

Por Dios, Cronopio, no quisiera vérmelas con Lumpen enamorada y Faustine y su katana...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 21:28:00 CET

[133] Escrito por: Blogger Protactínio; 29 de diciembre de 2007 21:19:00 CET

Excepto que se sea joven y guapa y ...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 21:30:00 CET

[136] Escrito por: Blogger lacónico; 29 de diciembre de 2007 21:21:00 CET

Le haré una rebaja por el esfuerzo. Lumpen es pacífica y Faustine, mientras no se le toque a su clonclón...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:31:00 CET

[141] Escrito por: Blogger barley; 29 de diciembre de 2007 21:26:00 CET
-------------------
Pues puede ser. Sin embargo, un amigo mío (merengón irredento y bastante antiguo de edad como para recordarlo), siempre se la atribuye a Vujadin. He ido a Google y no hay pistas. Es más: aparece este blog en primer lugar.

(Pasaremos a la historia por haber dado caché a otra leyenda internética más...)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:32:00 CET

Bueno, Cronopio, pues hágame de la Cuenca Minera, por si tengo que esconderme...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:35:00 CET

Pero hombre, Cónico: si en Cuenca no hay minas. Nacimientos de ríos, casas colgadas, ciudades encantadas y cuadros de Saura, sí. Pero minas, minas, no.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:36:00 CET

Aunque le advierto que tirando sidra soy un desastre y en seguida me tengo que cambiar de pantalones...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:38:00 CET

Bueno, Prota, si no hay minas, estableceremos contacto con Argentina...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 21:38:00 CET

[128] Escrito por: Blogger Protactínio; 29 de diciembre de 2007 21:16:00 CET

Querido Cónico: eso sería un bonito ejemplo de que la humanidad progresa. En el extinto blog arcadiano, como usted sabe, al rato entre la mañana temprano y la nueva sábana le llamaban minutos de la basura. Eran los mejores, en mi opinión. Aquí, su equivalente es el Late Night, que es término más americano, aunque sólo sea porque viene sin traducir.

(Y, no crea, la gente mayormente asturiana que lo puebla es muy interesante.)

((Pero yo estoy, siempre, en la cama. Lo leo al día siguiente. Con fruición.))
----
Pues yo me he propuesto hablar muy seriamente con cronopio, el maestro de ceremonias del Late. La cosa no puede seguir con ese aire frívolo y ligero. Las conversaciones deberían ser más sesudas y versar sobre temas trascendentes, que luego nos dicen que por culpa del late esto se va a pique. Se impone un golpe de timón, un cambio de rumbo, una nueva agenda.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2007, 21:39:00 CET

No tiene mayor importancia, pero la frase "chicos bien, moral óptima" era de Kubala y "fútbol es fútbol" de Boskov.

ABC

"No tuvo un papel España destacado con Kubala al frente, pero al menos fue forjando un sentimiento y una solidaridad alrededor de la selección con su carisma y sus frases alentadoras: «Chicos bien, moral óptima», solía decir."

Diario Sur

"Pese al empate y, como diría el desaparecido Ladislao Kubala, ¿chicos bien, moral óptima? Mientras no haya competición, todo marcha bien. ..."

El Mundo

"Kubala siempre mostraba el lado optimista del marcador con aquello de «chicos bien, moral óptima»."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 21:43:00 CET

Por cierto, don protac, en el late todos somos asturianos, por nacimiento, adopción o matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:45:00 CET

Corregido, Barley. Muchas gracias por su irrefutable documentación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:47:00 CET

No sé qué me emociona más, si que Lacónico nos acompañe esta noche, o que ¡mis hijos vuelvan mañana a casa!

(...)

:-)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:48:00 CET

¿Un late trascendente, Schelling? Eso con uno o dos posts está hecho...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:49:00 CET

Faustine, estoy a sus pies como un gran Danés...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2007, 21:50:00 CET

La Declaración de San Mamés: 'Yo, yo... que te quiero, vamos'.

(En modesto homenaje al Lacónico trasnochón y sandunguero.)

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2007, 21:51:00 CET

De nada Protac. Por cierto, la entrada me parece muy buena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 21:53:00 CET

155] Escrito por: Blogger lacónico; 29 de diciembre de 2007 21:48:00 CET

¿Un late trascendente, Schelling? Eso con uno o dos posts está hecho...
-----
Si fuera posible, muy trascendente, con sus buenas dosis de erudición, divulgación científica y humanismo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 21:53:00 CET

Oiga, Mercutio y no he bebido nada, nada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:54:00 CET

[156] Es usted adorable. Yo en cambio me pido sentarme a su derecha en este LN, para no perderme ni una, ni mitja ni cap.

(Ahhhh... ¡se siente!)

((Hay que ser más rápidos))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:56:00 CET

¿Gran Danés? ¿Pero no habíamos quedado en que era usted conquense asturiano...?

(¡Leche! Vaya mala rima que tiene eso...)

((Vale, vale: gran Danés. También se admiten daneses -grandes- en el Late.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:57:00 CET

Cronopio como buen anfitrión, preparará unos gintonics y los servirá con el traje de conejito de Playboy y una amplíiiisima sonrisa Chesire.

Preparen billetes pequeños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 21:57:00 CET

"Se armó el Belén" con Paco Martínez Soria Bremaneur.En la 1 esta tarde.
Eso sí que puede considerarse memoria histórica, con gracejo complementario a la página bien ilustrada con fotos, bellas como lacónicas y nostálgicas,de Bremaneur.
Lo mejor del día, tras el consomé diurético del Superpollo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 21:58:00 CET

Yo creo que hoy me apuntaré al LN. Mi hija sale hasta la una y hay que ir a por ella a esa hora. Ya sé que no es una hora muy late, pero es que tiene quince años.

(Así está el tema.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 21:58:00 CET

Sería conveniente también que se eliminaran todas esas bromas, chanzas, pullas y música que le da una atmósfera innecesariamente frívola al late.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 21:59:00 CET

[148] Escrito por: Blogger lacónico; 29 de diciembre de 2007 21:36:00 CET

A algunos bebiéndola les pasa lo mismo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 22:00:00 CET

Lo de Gran Danés era por rimar con pies, porque pekinés, no me convencía mucho...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Sobre las selecciones de fútbol autonómicas: yo creo que la FIFA le debería permitir a la selección de Euskal Herria que llevase pistolas, para matar al portero antes de chutar un penalty, pegarle un tiro en la nuca a los futbolistas rivales más incómodo e, incluso, asesinar al árbitro si éste les pita algo en contra. A la selección de Catalunya, por su parte, debería serle permitido igualmente poderles disparar en las rodillas a los rivales que deseen. Hagamos del fútbol una genuina fiesta nazional.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

163] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 29 de diciembre de 2007 21:57:00 CET

Marchando (meneando el rabo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

[166] Recorte, recorte, pero para daneses grandes que no nos falte.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 22:02:00 CET

He caído en que aún no hemos puesto a parir a Melendi en el LN. Confíesenlo. Les gusta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 22:03:00 CET

Schelling: me parece estupenda su idea de subir el nivel del LN. Que, aluego, siempre hay gente que pone verdes a los participantes por frívolos y ligones. Voy a preparar algo sobre Michael Faraday y sus experimentos mentales que él vendía como realmente ejecutados.

(Vamos, si les parece.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

Bueno, pues me voy un momento a cenar y vuelvo...esto se pone interessante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

[170] Menee, pero controlando, ¿eh? Tampoco es plan de ir por el Late ahí... tirando los jarrones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

Recuerdo una noche nickjournalística de hace año y medio o dos años (2005 o 2006) en que hubo durante toda una madrugada un intenso debate sobre las aporías kantianas. Disculpen, pero eso (¡eso!) es para mí un LN!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 22:06:00 CET

Yo ejque no puedo escribir mal sobre Melendi. Me juego ser colgado por los huevos por mis hijas que
(a) leen el blog; y
(b) adoooooran a Melendi.

(Esto también es así.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 22:06:00 CET

[173] Escrito por: Blogger Protactínio; 29 de diciembre de 2007 22:03:00 CET

Schelling: me parece estupenda su idea de subir el nivel del LN. Que, aluego, siempre hay gente que pone verdes a los participantes por frívolos y ligones. Voy a preparar algo sobre Michael Faraday y sus experimentos mentales que él vendía como realmente ejecutados.

(Vamos, si les parece.)
----
Con permiso de cronopio, me parece una idea fantástica pra iniciar la refundación del late.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:07:00 CET

Para frívolo y ligón Schelling. He perdido la cuenta de las veces que he tenido que negarme a sus veladas pero torridísimas proposiciones deshonestas.

Un no-parar, Schelling. Un no-parar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 22:07:00 CET

[175] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 29 de diciembre de 2007 22:05:00 CET

Pues sujétemelos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:07:00 CET

Le voy a contar una cosa de Melendi por mail, querido Prota... para que aleje usted a sus hijas de ese individuo... Me gustaría decirlo en público, pero me temo que esté penado por la ley.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de diciembre de 2007, 22:08:00 CET

Montano: desde que Gengis cenó con usted (y conmigo), se acabaron las aporías kantianas. ¡Hemos hecho de Gengis un vitalista!

(Aunque la última vez que cenamos juntos, estuvimos hablando sobre el concepto de infinitésimo hasta casi las tres de la mañana.)

((Lo reconozco.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:10:00 CET

Hola, hijas de Protactínio. Leáis aquí lo que leáis, jamás intentéis hacerlo en vuestras casas.

(¡Y nada de leer a Schelling!)

((Jum))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 22:11:00 CET

[176] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 29 de diciembre de 2007 22:05:00 CET

Recuerdo una noche nickjournalística de hace año y medio o dos años (2005 o 2006) en que hubo durante toda una madrugada un intenso debate sobre las aporías kantianas. Disculpen, pero eso (¡eso!) es para mí un LN!
-----
A eso me refería, Montano. Ha capatado perfectamente mi idea de lo que debería ser una sesión del late: uno en el que se sintiera a gusto Pérez Rollo y pudiéramos discutir, no sé, de la Fenomenología del Espíritu de Hegel.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2007, 22:13:00 CET

[178] Escrito por: Blogger schelling; 29 de diciembre de 2007 22:06:00 CET

¿Cuándo les negué yo algo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:13:00 CET

El asunto es que para mí una buena discusión sobre las aporías kantianas es purito burbujeo vitalista... Yo he estado engañándoles a ustedes durante todos estos años, porque a mí lo que de verdad me pone cachondo y me la pone tiesa es el concepto de *infenitésimo*...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 22:14:00 CET

[179] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 29 de diciembre de 2007 22:07:00 CET

Para frívolo y ligón Schelling. He perdido la cuenta de las veces que he tenido que negarme a sus veladas pero torridísimas proposiciones deshonestas.

Un no-parar, Schelling. Un no-parar.
---
Señora, no diga esas cosas, a ver qué van a pensar de uno las hijas de don protactínio (y demás millones de lectores del blog)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:14:00 CET

Hola señora Faustine. Si leemos a Chelin es porque trabaja en la uni, como mi padre. Pero nos divierte más usted. Esto se lo digo porque mi padre ha bajado a ponerse otro fresquito y ahora no sta aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:16:00 CET

Yo noté que Gengis, en aquella cena, se quedó muy impresionado con la anécdota del amigo ese mío que se quedó dormido *mientras* se hacía una paja. Y a la mañana siguiente se despertó con la polla fría en la mano, tal pajarito muerto. Creo que Gengis, de alguna manera, quiere huir de esa imagen, y por eso está como abandonando la filosofía...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

El que uno se quede dormido *mientras* se hace una paja es, lo convino Gengis conmigo, un signo supremo de nihilismo; o, al menos, de apagamiento del ímpetu vital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

[188] Pues espérate preciosa, porque ahora voy a sacar TODAS LAS PRUEBAS que demuestran lo crápula ha sido Chelin durante todos estos meses. Aunque él quiera ocultarlo.

Las mentiras tienen las patitas muy cortas.

Y cronopio también.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 22:19:00 CET

[188] Escrito por: Anonymous miniprotactinia 1; 29 de diciembre de 2007 22:14:00 CET

Hola señora Faustine. Si leemos a Chelin es porque trabaja en la uni, como mi padre. Pero nos divierte más usted. Esto se lo digo porque mi padre ha bajado a ponerse otro fresquito y ahora no sta aquí.
----
Pues sí que las tiene bien enseñadas, don protac. La mía no considera que eso de la universidad sea un trabajo.

(Al menos, no uno serio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:20:00 CET

Entonces se parecen a mi padre. Siempre que ve algo pequeño o con las patas cortas dice "Esto es Alía", que es como nos llamamos. Ah! gracias por lo de preciosa. Creo que ya sube. Adios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:20:00 CET

[189] Lo más cerca que he estado yo de eso, ha sido quedarme dormida hablando por teléfono en la cama. Pero dejarse un orgasmo para después es, sin duda, signo de un sospechoso abandono vital.

La masturbación a su hora (británica) como postura ética ante la vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:21:00 CET

Mejor que ser profesor de universidad, es ser hija de profesor de universidad. Piensen en ello.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2007, 22:22:00 CET

[189] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 29 de diciembre de 2007 22:16:00 CET

Yo noté que Gengis, en aquella cena, se quedó muy impresionado con la anécdota del amigo ese mío que se quedó dormido *mientras* se hacía una paja. Y a la mañana siguiente se despertó con la polla fría en la mano, tal pajarito muerto. Creo que Gengis, de alguna manera, quiere huir de esa imagen, y por eso está como abandonando la filosofía...
----
Coño, Montano, es que la anécdota es alucinante. No había oído cosa igual.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2007, 22:22:00 CET

Por cierto As, pues como que me he quedado un tanto decepcionado con la Tesa actual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:23:00 CET

Sí, Tesa ha envejecido mal (lo contrario que Ana Curra).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

[195] En mi faceta matrimoñística, yo siempre me he visto con un abogado o con un profesor de universidad.

Yo aviso...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2007, 22:25:00 CET

Y ya que ha sacado usted, Schelling, a nuestro admirado Pérez-Royo: ¿en cuántas San Silvestre cree usted que participará este año?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes