<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 diciembre 2007
El alcalde de Móstoles se equivocó
Como una mezcla de estupor, ira y verguenza. Así podría definir la sensación que me quedó en el cuerpo tras escuchar ciertas cosas. Definitivamente, la gota que colmó el vaso. Tras leerle hace bien poco a Pérez-Reverte, en una entrevista publicada en el suplemento cultural de El País, que fue una lástima que una banda de cretinos y oscurantistas vencieran a la Razón y el Progreso que representaban las tropas napoléonicas, don Alberto Rivera Díaz, catalán oriundo de la malagueña Axarquía y presidente de Ciudadanos de Cataluña, nos salió con la misma copla. Ese mismo día me desvinculé del todo de Ciudadanos, que nobleza y españolía obligan.

En aquesta nación, ya lo saben, pasamos de Juan a Juanillo en un visto y no visto. O Europa es Satán (para los míos), o es el Espíritu Santo en versión laica (para ellos). Sí, de sobra es conocido que Fernando VII era un bichejo abyecto, uno de nuestros peores reyes (y hemos tenido cada uno...), y que sería muy difícil imaginarnos un gobernante que le dejara en buen lugar. Probablemente Giuseppe Bonaparte era más listo, culto, sensible y preparado, sí, tal vez, pero no era de los nuestros. Los liberales, ya se sabe, construyen conceptos para saltárselos. La soberanía nacional, para ellos dogma de Fe, cuando les estropea la realidad no pasa de ser un concepto, al decir de nuestros días, "discutido y discutible". Ya saben, todo por el pueblo pero sin el pueblo, que uno no inventa nada.

Luego uno se sorprende cuando observa que esas mismas premisas, que se cumplen estrictamente en Iraq, no suscitan las mismas reacciones. Allí también Gran Bretaña y los Estados Unidos han acabado con la vida y régimen de Saddam Hussein, posiblemente alimaña aún peor que nuestro rey felón, y han patroneado las primeras elecciones democráticas de la historia del Estado iraquí. Hasta nueve millones de electores, toda una proeza, se decidieron a votar. Pero no, allí el examen político-ideológico revierte en distintas posiciones. Claro que la Luz que aporta Francia, hombre, es más luz que la de los yanquis.

Lo dicho, de Juan a Juanillo. Tampoco caeré en unamunismos (españolizar Europa) porque no saldremos ganando gran cosa, pero si creo yo con dificultad en la infabilidad papal, no tragaré, al menos con holgura, la infabilidad europea. Es ese maldito complejo de inferioridad que ha atenazado a algunas de nuestras élites (menudas élites, y va con segundas) el que hace bendecir desde ciertas cabezas de la patria mía todo lo que proceda allende la umbría pirenaica por el estricto motivo de su procedencia.

Hemos pasado del idealismo alemán y del posmodernismo francés al pragmatismo pequeñoburgués (ergo socialdemócrata, porque en eso se ha metamorfoseado la Unión Europea) que emanan Bruselas y Estrasburgo. Lo primero que hace nuestro querido Partido Socialista, por ejemplo, es llevar el "Proceso de Paz" etarra a que nos lo bendigan los sacerdotes eurócratas en la Eurocámara, el Gran Vaticano Laico de nuestro siglo y continente (curiosamente, la UE fue fundada por políticos católicos y firmada en la catoliquísima Roma, pero ese es otro cantar), y no hay mayor argumento de autoridad política en España que decir de algo que "es lo que se hace en los países más avanzados de Europa". Ante ese mantra, resuena el "uuuuuummmmm" de asentimiento místico de nuestros próceres nacionales.

Pues no, señores Rivera y Pérez-Reverte. Yo no hubiera deseado instaurar una dinastía de Bonapartes en las Españas. Compartimos animadversión por Fernando VII y su prole, pero por diferentes motivos. A mí la Razón y el Progreso que debía traernos un corso enano y leído se la podía meter por su pulcro y racional culito italiano. Ya verán el año que viene, conmemoración bicentenaria de los hechos de Madrid, ya verán los progres saliendo a escena (viven de ello, de salir resueltamente a escena) con boutades semejantes.

Estuve hace bien poco en la casa paterna, el día de la Inmaculada, Patrona de las Españas. Allí mantenemos la sana costumbre de comer todos juntos en el comedor sin más ruido que el que traspase el ventanal y el de nuestras gargantas. En una de las paredes del mismo cuelga el retrato (copia antigua del original) de un pariente mío, don Andrés Pérez de Herrasti y Pérez del Pulgar, descendiente de dos capitanes de los Reyes Católicos. Estuve observándolo con cierto detenimiento. Aparece el tío Andrés vestido con sus mejores galas militares, el rostro un tanto abotargado, tirando a bonachón, las manos apoyadas sobre un bastón de mando. Este hombre, de cuyo hermano desciendo, era mariscal de campo y gobernador militar de la plaza de Ciudad Rodrigo. Gracias a su pericia y a los cojones que echaron sus vecinos, el mariscal Ney perdió la oportunidad de adelantarse a Wellington en la ocupación del vecino reino de Portugal, y la Grand Armée pagó con creces aquel inesperado cambio de planes.

Pues nada, tito Andrés, pa que te enteres. Tu esfuerzo, completamente en vano. Bandera blanca y dejar paso a la Civilización, joder, que sigue habiendo afrancesados en nuestra patria (y masones, y anticlericales, y arribistas, cortesanos, majos y majas...) y Europa siempre son los otros. Vamos, que en 200 años las cosas han cambiado, pero tampoco tanto, tampoco tanto...

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:25:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 280
1 – 200 de 280 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de diciembre de 2007, 8:29:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 9:03:00 CET

"Orihundo".

(¿Nativo de Orihuela?).

 

Escrito por: Blogger null - 21 de diciembre de 2007, 9:03:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 9:10:00 CET

PROGRES
Arcadi Espada: ‘Sentirse español es una soberana gilipollez’

Editado hoy viernes a las 00:05 | Así se pronunciaba Arcadi Espada durante la presentación en La Coruña de un foro antinacionalista. Todos conocemos su loable labor de denuncia contra los abusos del nacionalismo catalán y su apoyo a Ciutadans, pero el periodista deja bien claro su rechazo a reivindicar cualquier seña de identidad. A Arcadi se “la sopla la idea de Cataluña tanto como la de España. Yo creo en los españoles y sus anhelos, pero esa caspa y trompetería de España y Cataluña me deja el corazón como mármol”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 9:12:00 CET

tambien escuché a Perez Reverte, insinuar que la guillotina nos hubiera ahorrado las guerras carlistas, la civil y los nacionalismos recalcitrantes, pero claro, si nos retrotaemos a tiempos mas pasados, podemos tambien insinuar que el cambio climatico tuvo tambien la culpa...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 9:33:00 CET

tambien escuche ayer en el telediario de la primera por voca de Lorenzo Milá, que en el Valencia CF, estan pasando por momentos muy duros, mas concretamente Albelda y Cañizares.
Je, je, duros, momentos muy duros... A estos jodios les iba yo a dar momentos duros, pero duros de verdad...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 9:37:00 CET

Para cobijarse en el invierno que hoy comienza, nada mejor que las tetas y el coño (¡el glorioso cuerpo!) de esta HIPOPÓTAMA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 9:41:00 CET

Ignecio Villa nos asegura que sí, que esta vez sí que el Gobierno ha tocado fondo y que es el principio del fin de Zapatero.

Quedo emplazado el próximo 10 de marzo para descojonarme aquí, ante ustedes, del pobre Ignecio Villa.

Lean, lean a este imbécil...
-------------------------------
En esta vida todo se acaba, incluso la legislatura Zapatero. Este jueves el presidente del Gobierno ha confirmado definitivamente que las elecciones generales serán el 9 de marzo. Una fecha que ya conocíamos gracias a la indiscreción de Carme Chacón, pero que necesitaba pasar el trámite de la confirmación oficial del jefe del Ejecutivo.

En todo caso, con este anuncio oficial concluye la legislatura más convulsa de la democracia española. Cuatro años sin duda intensos, donde el enfrentamiento, la división, la tensión, la crispación y la ruptura han sido la dieta permanente del Gobierno. Una legislatura en la que Rodríguez Zapatero ha apostado claramente por un cambio en el modelo de Estado y otro en el modelo de sociedad. Unos años en los que se ha puesto patas arriba la estabilidad constitucional y la herencia de la Transición, en los que se ha puesto en duda de forma constante todas las normas de convivencia que nos dimos los españoles durante estos treinta años.

Con la convocatoria de las elecciones generales se cierra también la legislatura del 11 de marzo. La legislatura de la matanza de Madrid. Zapatero no ha conseguido uno de sus principales objetivos: cerrar la polémica sobre su llegada al poder. El presidente del Gobierno no ha conseguido borrar de nuestras mentes el hecho indudable de que su victoria electoral se produjo por la matanza de Madrid. Es algo que nunca quiso aceptar; así, los ataques nunca se han investigado en profundidad y se ha preferido mirar descaradamente hacia otra parte. El presidente del Gobierno cierra la legislatura sin conseguir aclarar la verdad sobre el mayor atentado de la historia de España.

Además, el presidente del Gobierno ha sido incapaz de gestionar competentemente los asuntos cotidianos. Ha puesto toda su artillería a trabajar en el contenido ideológico y ha despreciado el bienestar de los ciudadanos. Zapatero sabe lo que quiere y ha actuado con coherencia, tocando todos los palos posibles: la educación, la familia, la religión, la historia y los valores. Nada se ha salvado. Eso es lo que ha dado de sí esta legislatura. Un balance que se completa con la ruptura de la estabilidad constitucional por la vía del estatuto catalán, que significa el final de facto de la Constitución del 78.

Pero en fin, en esta vida todo se acaba, incluso la legislatura Zapatero. El anuncio de que el 9 de marzo se celebrarán marca él comienzo de la cuenta atrás. Es la señal del fin.


(El "él" de "él comienzo..." es del propio Ignecio...)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 9:42:00 CET

Várgame, Montano... Ahí si que caben unos cuantos de leuros...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 9:44:00 CET

de todas formas, hermoso Edgardo, son malos tiempos para la lirica. Ni Rockefeller movió una sola pluma para evitar que le dieran una paliza.
Ten cuervos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de diciembre de 2007, 9:45:00 CET

Visto y no visto: vocatus atque non vocatus, deus aderit.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 9:53:00 CET

Pío Moa se da cuenta de que el atraco y el secuestro que el practicó profusamente, son métodos más efectivos que el limosneo miserable a los sarónicos que en el mundo son...
Se lo está pensando...
Lean, lean...reparen en ese "exigua"...

---------------------ç
Este sábado se cierra la recogida de dinero para el Manifiesto. Estamos cerca de los 7.000 euros, cantidad todavía exigua.

Con tu pasividad no solo estás cediendo el terreno a los falsificadores de nuestra historia, sino que pagas sus campañas, organizadas corruptamente por el poder con dinero público. Pero el falseamiento de la historia envenena el presente y atenta contra la libertad de todos. Puedes difundir y comentar el Manifiesto por la verdad histórica, contribuir económicamente a él y animar a otros a hacer lo mismo. Es tu responsabilidad, ¡no permanezcas pasivo!

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2007, 10:11:00 CET

El solsticio hiemal septentrional:

20071222.06:08UTC

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 10:18:00 CET

Los furbolistas también tienen su corazoncito, doña Richal, y es espectáculo hermoso observar la belleza de sus jóvenes lágrimas adamantinas, resbalar sobre su suave tez pulida con aceites de cardamomo y perfumada por ricos inciensos. ¿El futbolista está triste? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
Ay, diosecillos en calzones que se suenan los mocos ante varios millones, y si les pican se rascan los mismos... ¡qué dignos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 10:23:00 CET

[13] Escrito por: qtyop; 21 de diciembre de 2007 10:11:00 CET
El solsticio hiemal septentrional:
20071222.06:08UTC
___________________________

Vaya, hombre, para una vez que me *lanzo* sin consultárselo... ¡Y eso que ayer estuve a puntito, pero a puntito!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 10:23:00 CET

Dicen que el Viejo Casale se ha hecho socio del Murcia, y de tiempo e dolore que se ha pasado al equipo del pueblo de procopio. El fútbol de antaño y regional era otra cosa. El aficionado, con una copa siempre rebosante y un puro, observaba sin redes que lo protegieran de los astros del balompié, sin otra vigilancia que una pareja de la guardia civil, con capote y bigotón reglamentario. A eso que se empezaba a descalabra a la concurrencia a pedradas, comenzaba la autoridad a sacudir con el mocho a quien tuviera los güibols de no huir en su presencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:24:00 CET

13] Escrito por: qtyop; 21 de diciembre de 2007 10:11:00 CET

El solsticio hiemal septentrional:

20071222.06:08UTC

___________________________________

¿Perdón?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 10:25:00 CET

Bueno, joder, qué me estoy remontando a los tiempos de matusalem, de cuando reinaba Lacónico I el Breve, lo menos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 10:26:00 CET

Buenos días...jo, ahora resulta que la Guerra de la Independencia no sirvió para nada y que debimos haber optado por un bienvenu monsieur marechal...hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de diciembre de 2007, 10:26:00 CET

"Que el camino venga a tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que el sol ilumine siempre tu rostro,
Que la lluvia caiga suavemente en tu campo,
Y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano."


Feliz Navidad para todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:27:00 CET

[17] Escrito por: schultz; 21 de diciembre de 2007 10:24:00 CET

13] Escrito por: qtyop; 21 de diciembre de 2007 10:11:00 CET

El solsticio hiemal septentrional:

20071222.06:08UTC

___________________________________

¿Perdón?

___________________________________
Coño, que se me ha saltado, quería decir, Qytop, ¿qué significan los numeritos y las letras?
Ignorante que es uno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 10:27:00 CET

No le haga caso schultz, que se nos ha vuelto a gripar el robó. En invierno, con la humedá, hágase cargo (vamos como de un canon cualquiera)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 10:29:00 CET

Si señor Melò: Lacónico I el breve, soltaba unos discursos dignos de agradecer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 10:31:00 CET

Montano: la pótama está corta el hipo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

Pues yo al señor Edgardo lo veía, más bien, como descendiente de mameluco o así,por lo exótico, y es singular la multitud de herencias que tiene el tío. Coño, es que paseas por cualquier calle de España, y, digo yo ¿a que éste también va a resultar emparentado con el Edgardo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

La verdad es que tampoco era tan difícil, qué cazurro soy.
Tiempo (¿hora?) Universal Coordinado, tócate los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:35:00 CET

[0] Muy buena entrada, Edgardo. Es broma, claro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

Pues yo desciendo de "El Empecinado", que se empeñó...y aquí estoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:38:00 CET

Edgardo, un saludo, tengo parientes lejanos, lejanísimos, en Ciudad Rodrigo.
Estuve hace unos veranos dando vueltas por la raya entre España y Portugal y era imposible no encontrar rastros de aquellas guerras.
En un pueblito portugués, poca cosa, no me atrevo a dar el nombre por si me equivoco, casi sin querer, encontré un pequeño túmulo en homenaje a un soldado inglés.
De todas formas creo que es usted un poquillo injusto con don Arturo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

ADREDAMUS

Esta noche he soñado...

-Que el Barça gana 3-1 al Madrid

-Que el Gordo de Navidad acaba en 5

-Que follandeiro me clona en el blog matriz

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

Don Melò: ayer tarde, una señora llamada Ana que, para más señas, es mi dentista, tuvo la genial idea de extraerme (¡eso dicen!) el premolar superior izquierdo. De ahí que no contestase a su pregunta.

El bicarbonato a emplear es sódico porque es el que venden. Podría ser potásico o amónico, pero es sódico. Los otros resultarían algo tóxicos. El mismo bicarbonato sódico que, algunos, consumen para rebajar la acidez de estómago, tan presente en estos días de comidas, cenas y magreos gástricos en general.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 10:45:00 CET

Lo que hacen algunos para quitarse peso... y ahora parecerá más delgado. Gracias, Protactínio: me salva la vida con su precisión.

El Richal desciende del famoso Cardenal Richalieu, desde luego, de toda la vida por parte de madre y de tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

Del blog DE Santiago González:

concalma dijo...
Estimado Faisal, parece exagerado llamar demagogia a la oposición a que se obligue a unos particulares a abonar un precio a otros particulares sin criterio alguno, ni en el cobro, ni en el reparto.

La retribución de la propiedad intelectual es justa. Lo injusto es que se cobre indiscriminadamente a quien no tiene intención ni deseo alguno de hacer uso de esa propiedad intelectual y que, además, la distribución de esa cantidad que el Estado obliga a pagar a unos ciudadanos a favor de otros, se haga con criterios absolutamente independientes de los gustos o deseos del ciudadano despojado de su dinero. Eso es, simplemente, un atraco legal.

¿Qué justificación puede haber para que me cobren “x” Euros por un ordenador que utilizo para mi trabajo, “x” euros por un pen drive que uso para guardar mis trabajos, “x” euros adicionales por el teléfono con el que me comunico con mis clientes y así sucesivamente?, ¿por qué diablos tengo que pagar a Ramoncín, Javier Bardem o al Sursum Corda –saludos Sursum- por el mero hecho de hacer mi trabajo?

Además, con una hipocresía bastante propia de toda esta gente, se dice que no se trata de que paguemos entre todos la piratería, sino de defender el derecho a que yo pueda hacerme copias privadas de la música, películas, etc. que adquiero. ¿No sería más lógico cargarme entonces el precio de la copia privada en el propio CD que compre? Por otro lado, ¿significa eso que se van a eliminar todos los mecanismos anti-copia que incluyen los DVDs y demás?

En fin, el canon digital no tiene justificación ni jurídica, ni económica, ni moral alguna, más allá de la capacidad de presionar al legislador por parte de un grupo con una brutal presencia en los medios.

Si el negocio de la creación artística se hace difícil, es el empresario quien debe adaptar su negocio a las circunstancias cambiantes (y el Estado el obligado a hacer cumplir la Ley). Y si hay que reorientar el negocio, pues tendrán que reorientarlo. Pero lo que no debería hacer el Estado es venir a sacar las castañas del fuego a una industria incapaz de adaptarse a las nuevas circunstancias y hacerlo, además, a base de saquear indiscriminadamente al resto de ciudadanos a favor de ese grupo de presión que es el conglomerado de industria, cantantes, actores y demás.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

Yo creía que el Richal descendía del rey Richaldo corassón de león...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

[27] Escrito por: Anonymous schultz; 21 de diciembre de 2007 10:32:00 CET


Casi mejor horario. Pero interfiere con un concepto diferente: horario universal. En castellano lo más habitual es la transliteración: tiempo. Que tampoco está tan mal traido como a primera vista parece.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

Feliz año 2008
y cuidado con el toco-mocho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

El maestro ofrece lecturas con la esperanza que la fiesta de hormonas amplien vocabulario. A veces incluso se arriesga a proponer una redacción: "La casa suele tener tres o cuatro habitaciones, algunas dos, pero no se ha dado el caso".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

Es curioso, el artículo wikipédico Horario Universal no tiene traducción a ningún otro idioma. Y, por contra, Universal Time hace referencia a otro concepto, que incluye el UTC entre otros. No llama, claro, al artículo en castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 10:59:00 CET

Qytop, munhas gracias.
Ya se vé que lo de "universal" y "coordinado" es sólo una manera de hablar.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

En resumen: que el invierno empieza mañana sábado, a las 7:08 de la mañana en nuestros relojes. ¿Es o no es?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

Pues me niego, amigo Edgardo, a ver el cuadro de los fusilamientos de la Moncloa, que siempre me ha emocionado, desde la perspectiva de los del gatillo...viva España, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:09:00 CET

Historia. "Rómulo funda Roma cuando es abandonado por su tío el Cardo". Decumanus se puso muy muy celoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

[0] Yo siempre he sido afrancesado, ligeramente afrancesado, que a mí, cosas de la vida, me han atraído más los anglosajones, pero después de enterarme que Pérez-Reverte, el espadachín de todas las literaturas hispanas y allende los mares, defiende con tal ardor la invasión napoleónica, se me han congelado (y no por la estación del soslticio hiemal en que nos encontraremos) los ánimos franceses.
Enterarme luego que Albert Rivera es de la Axarquía malagueña, al giaul que ciertos apreitnes míos, me ha colmado el día. (Búsquenle un sentido.)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

También ha vuelto por navidad a su semáforo habitual mi amigo el gitano que ha estado, me dice, haciendo algunos trabajillos. Como es mi provedor de pañuelos y toallitas para el coche, no ha podido ser más oportuno hoy. Le pago y le añado un buen aguinaldo que sé que necesita... como yo necesito a unos primos que tiene, cuando se precisa romperle las piernas a algún malaje. Y a fe que son efectivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:15:00 CET

Ya que el otro día hubo un cierto interés respecto a los movimientos ideológicos de algunos durante la dictadura, y ya que la obra dJordi Gracia no ofrecía demasiadas garantías a algunos (ceo que por nos er el hombre muy conocido), traigo a colación la obra de otro, que en ese momento se me pasó. También tiene algo que ver con la entrada de hoy. Cosas de la vida.

Ayer, pegaron una reseña de Ana Nuño sobre Esther Tusquets, otra conversa del falangismo al socialismo. Pueden leerla completa en LD.
-------------
Yo tenía un camarada
César Alonso de los Ríos
Áltera. Barcelona, 2007. 238 páginas, 19 euros




El subtítulo lo deja bien claro. Se trata de ilustrar el pasado franquista de los maestros intelectuales de la izquierda española. Desde Pedro Laín Entralgo hasta Eduardo Haro Tecglen, pasando por una larga nómina en la que se incluyen D’Ors, Vicens Vives, Josep Plá, Aranguren, Ridruejo, Tovar, el padre Llanos, Torrente Ballester, Ruiz-Giménez, Areilza, José María Castellet y Alfonso Sastre, aunque no faltan alusiones a algunos otros escritores de la posguerra. En ese sentido, pocas cosas habrían sido más convenientes que un índice onomástico. Todos los aludidos, se sugiere, entonaron en algún momento, con más convicción de la que con posterioridad han reconocido, el “Yo tenía un camarada” que cantaban los falangistas. Una canción que, pese a estar tan ligada a la imagen nazi, tuvo su origen en la guerra nacional de liberación de los alemanes contra Napoleón. Paradojas de la historia.

Alonso de los Ríos, que es quien ha creído conveniente completar algunas de estas lagunas de la memoria personal, que no de la histórica, es un periodista de larga experiencia que inició su tarea profesional de la mano de Delibes en “El Norte de Castilla” y estuvo ligado a empresas críticas del franquismo como la revista “Triunfo”. En paralelo, militó en el “Felipe”, un movimiento de convergencia entre grupos cristianos y marxistas, antes de entrar en el Partido Comunista y de trabajar en “La Calle”, que fue uno de sus medios afines. Posteriormente evolucionaría hacia posiciones liberales y, en la actualidad, colabora en ABC.

Toda esa experiencia periodística y política aflora en este ejercicio de memorialismo, realizado con un cierto tono de urgencia que no ha favorecido el cuidado de la edición, que se desarrolla con el apoyo de una sugerente bibliografía, en la que falta algún título de entidad, como la biografía intelectual de Muñoz y Lloret sobre Vicens o las páginas que Xavier Pericay ha dedicado a Plá, aunque no falta la recuperación intencionada de textos arrinconados en esa zona de penumbra entre el olvido intencionado y la desmemoria consentida. En algún caso, como el del vibrante artículo que Haro Tecglen dedicó al traslado de los restos de José Antonio a El Escorial, el autor no duda en concederle el honor de reproducirlo íntegramente.

De los Ríos toma como referencia el congreso de intelectuales que se celebró en Salamanca en 1984, ya con el primer gobierno socialista, para lamentar la oportunidad perdida de una revisión a fondo de lo que llama la generación de 1936, un grupo de nacidos hacia 1910 que llegaron a la guerra civil en plenitud física y tomarían después la responsabilidad de dirigir el nuevo Estado. Una situación que empezaría a cuartearse con la revuelta estudiantil de 1956 y que Dionisio Ridruejo denunció en 1962 con Escrito en España.

Un libro apasionado e intencionado en el que el autor, como ya hiciera en otro anterior dedicado a Tierno Galván, se muestra inclemente con muchos olvidos interesados que no contribuyen en nada al conocimiento de nuestro pasado.

Octavio RUIZ-MANJÓN

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 11:15:00 CET

Patéticos los internautas que braman contra el canon. Ellos, ladrones en un 99'9%. En ningún caso se ajusta más a la Justicia lo de poner la multa antes de que se cometa la infracción. La infracción futura, por cierto: porque las pasadas ya se han cometido a porrillo. Mil cánones no pagarían lo que llevan robado ya.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

Arcadi Espada: ‘Sentirse español es una soberana gilipollez’...
Menos mal que es soberana.
Bon día...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

Yo soy de la SGAE, sí, ¿qué pasa? Teddy Bautista, Victor Manuel y Ramoncín me dan sus cucharaditas de dinero. ¿Pasa algo, pollos?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

Ardor guerrero, Edgardo. ¡Si, señor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

[49] Escrito por: J. A. Montano; 21 de diciembre de 2007 11:16:00 CET

Yo soy de la SGAE, sí, ¿qué pasa? Teddy Bautista, Victor Manuel y Ramoncín me dan sus cucharaditas de dinero. ¿Pasa algo, pollos?
------------------
Me parece muy bien. Yo soy de los "copyleft", ¿algún problema?
¿No estamos por la libertad, el libre desarrollo, la libre dsitribución de conocimientos, etc.?, ¿entonces a cuento de qué lo del canon?
Pues a que lo de todos esos que has citado no es ni conocimiento ni les interesa la libertad ni nada, que solo recitan una monodia que es poplar y beneficiosa para sus bolsillos.

Y si te vendes, por lo menos que te den una caja de Romanée-Conti y un jamón de segunda montanera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 11:23:00 CET

LA ESTÓLIDA CATEDRAL

El libro más indigesto de los últimos años, "La catedral del mar", es el que han escogido los dos grandes partidos políticos para promocionarse, o para darse su barniz de culturilla. El PSOE lo regala a los periodistas de su cortejo estas navidades. Y el PP lo ha escogido para que sea uno de los tres libros (¡tres!) que salen con Rajoy en su promoción.

No sé si recuerdan la columna que publicó Falcones en "el sitio de Umbral". Fue patética. Creo que la peor de todas. Un escritor obtuso, inane, lacio: un flato con rizos. Inevitablemente, ha vendido su libro como rosquillas. Y los dos grandes partidos políticos (que no son más que un club, con su correspondiente prensa deportiva cada cual) ya lo *exhiben* para ganarse votos de los *lectores españoles*. Cuando esos lectores concretamente (¡esos!) son más pestíferos que los iletrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

47] Escrito por: J. A. Montano; 21 de diciembre de 2007 11:15:00 CET

Patéticos los internautas que braman contra el canon. Ellos, ladrones en un 99'9%. En ningún caso se ajusta más a la Justicia lo de poner la multa antes de que se cometa la infracción. La infracción futura, por cierto: porque las pasadas ya se han cometido a porrillo. Mil cánones no pagarían lo que llevan robado ya.

__________________________________

Minority report.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de diciembre de 2007, 11:26:00 CET

(o) Edgardo:
Es usted un hombre de otra época. ¿ Conoció al cura Santa Cruz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:29:00 CET

( 0 ) ....En una de las paredes del mismo cuelga el retrato (copia antigua del original) de un pariente mío, don Andrés Pérez de Herrasti y Pérez del Pulgar, descendiente de dos capitanes de los Reyes Católicos.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
De dos capitanes? De los Reyes Catolicos?...
Yo creia que eso de progenitor "A" y progenitor "B" era invencion reciente, y para mas inri de los sociatas, pero gracias a don Edgardo nos enteramos que no, que eso ya viene de antiguo. Gracias, don Edgardo¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:31:00 CET

El texto está bien escrito, se lee con interés, tiene razón en bastantes cosas -eso del Parlamento europeo como Santa Sede está bien visto-, pero no deja de ser tramposo en sus premisas: se obvia la influencia decisiva de la Reacción en la historia de España (que ha sido causa del atraso que históricamente ha obligado a que cuando se intentaba estar en el progreso hubiese que tomar, primero, el rebufo de los que iban por delante, y después... después ya no dejaban seguir -para colmo el idealismo comunista terminó por enturbiarlo todo-), y se infla una irrelevancia: que en España había y hay afrancesados. Al parecer, cientos, miles de millones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:32:00 CET

52] Escrito por: J. A. Montano; 21 de diciembre de 2007 11:23:00 CET

LA ESTÓLIDA CATEDRAL

El libro más indigesto de los últimos años, "La catedral del mar", es el que han escogido los dos grandes partidos políticos para promocionarse, o para darse su barniz de culturilla. El PSOE lo regala a los periodistas de su cortejo estas navidades. Y el PP lo ha escogido para que sea uno de los tres libros (¡tres!) que salen con Rajoy en su promoción.

No sé si recuerdan la columna que publicó Falcones en "el sitio de Umbral". Fue patética. Creo que la peor de todas. Un escritor obtuso, inane, lacio: un flato con rizos. Inevitablemente, ha vendido su libro como rosquillas. Y los dos grandes partidos políticos (que no son más que un club, con su correspondiente prensa deportiva cada cual) ya lo *exhiben* para ganarse votos de los *lectores españoles*. Cuando esos lectores concretamente (¡esos!) son más pestíferos que los iletrados.
___________________________________

Montano, ¿qué libro aconsejaría usted que utilizara como reclamo a un político con pretensiones de ser votado por diez millones de personas?
¿Alguno de Queneau, tal vez?
Lea, lea:

GEMMA TRAMULLAS / ANNA LASHERAS
BARCELONA

Poco podía imaginarse Ildefonso Falcones cuando una editorial tras otra
rechazaba el manuscrito de su primera novela, que *La catedral del mar* no
solo batiría récords de ventas sino que sería el libro más pedido en la red
de bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona, con colas de más de un
año para tomarlo prestado. Actualmente, 1.251 personas han hecho su reserva
para leer en casa la obra en castellano y 548 para la versión en catalán.
En la biblioteca Jaume Fuster de Gràcia hay cuatro ejemplares de la novela y
67 reservas. El tiempo máximo de préstamo es de tres semanas, con lo que el
lector que ha hecho la última reserva tendrá que esperar 351 días, casi un
año, para llevarse *La catedral del Mar*. En otras bibliotecas con menos
ejemplares, la lista de espera es incluso más larga. En la Joan Miró del
Eixample tienen una sola novela y 21 reservas, lo que significa un año y dos
meses de demora. En la Francesc Boix del Poble Sec, la espera es de 399
días.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

Anónimo ANONIMOMIMOSUS ESPERMATOLOCOPITECUS CRETINE

Pues no sé si será cierto, ahora que se puede descender de dos capitanes de los Reyes Católicos, se puede. Hijo y descendiente no son sinónimos, ni A ni B.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 11:39:00 CET

que jodios todos con que pase una buena noche. Voy al bar al estanco y al banco; Richal! que pases una buena noche...
Que jodios! pero ninguno me da 50 leuros para pasar una buena noche. J.A. Montano, dame 50 leuros haga el de favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

el richal dijo...
que jodios todos con que pase una buena noche. Voy al bar al estanco y al banco; Richal! que pases una buena noche...
Que jodios! pero ninguno me da 50 leuros para pasar una buena noche. J.A. Montano, dame 50 leuros haga el de favor...

___________________________________

Richal, ya sabe aquéllo: cuarenta y cinco navidades y ninguna noche buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 11:59:00 CET

[47] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 21 de diciembre de 2007 11:15:00 CET

Patéticos los internautas que braman contra el canon. Ellos, ladrones en un 99'9%. En ningún caso se ajusta más a la Justicia lo de poner la multa antes de que se cometa la infracción. La infracción futura, por ciert o: porque las pasadas ya se han cometido a porrillo. Mil cánones no pagarían lo que llevan robado ya.

-----------

Lo que pasa es que usted, en su ignorancia, llama robo a lo que no lo es. La copia privada es un derecho que tiene todo el mundo, y puede hacer con ella lo que quiera, mientras no se enriquezca con ello. Luego todos aquellos que se están descargando la discografía completa de Miguel Bosé para escucharla en sus ratos libres no están robando nada. A usted puede que le parezca inmoral, y en otros países puede que hasta sea ilegal, pero a mí lo que me parece inmoral es que usted insulte a quien está ejercitando un derecho que le corresponde sin necesidad de pagar canon ninguno.

Y luego otra cosa, ¿por qué el canon se reparte entre los "creadores" españoles, si casi todas las descargas son de creadores extranjeros?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 11:59:00 CET

de pequeño me sentia tan español, tan español, que mi vecina Loulu para hacerme de rabiar me decia siempre; "Te voy hacer un francés de provecho" y yo corria y corria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:00:00 CET

Algunas puntualizaciones, que no podré visitarles más en el día de hoy:


- Señor Cucurbitacet, tengo los mismos antepasados que cada uno de ustedes. Lo que pasa es que yo los míos me los sé, y de los más destacados conozco algo de su biografía.


- Orihundo por oriundo. Desde luego, no tiene perdón.


- Pérez-Reverte, es verdad, lo dice desde un ángulo distinto al de Rivera. Lo de Rivera es literalmente antiespañolismo. Nos dio a entender que en un hipotético futuro, él se pondría de manos de un invasor ilustrado, claro, que nos ilustre a base de depsrecio, violaciones y saqueos. La Alhambra da pruebas de la ilustración de los soldaditos franceses.
Claro, a un traidor ni en pintura.

- Qué grande cura fue Santa Cruz (creo recordar que acabó sus días en Venezuela entregado a los pobres y venerado como un santo).

- Descendiente de dos capitanes, como se ha apuntado, no equivale a hijo. Tito Andrés desciende de Domingo Pérez de Herrasti e Ipinza, I Señor de la Baraila (que pasó a llamarse como él, Domingo Pérez, y sus habitantes pereños) y del famosísimo Hernán Pérez del Pulgar el de las Fazañas, el capitán más bravo y destacado de la campaña contra Granada. Pero de ellos vienen por un lado su padre y por el otro su madre, cogno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

Esta noche he soñado que Adrede se moría anónimamente el día 28.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

un antepasado mio pintó las cuevas de Altamira y no me voy por ahí tirando el pisto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

[65] Escrito por: Blogger el richal; 21 de diciembre de 2007 12:06:00 CET

un antepasado mio pintó las cuevas de Altamira y no me voy por ahí tirando el pisto...


----------

¿De que color las pinto? ¿En liso o gotelé?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

Felicidades a todos: se ha terminado la legislatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

LA GURRRA DE LA INDEPENDENCIA FUE UN DESASTRE MUNDIAL O POR LO MENOS PARA LA PARTE HISPANICA DEL MUNDO. NO SOLO DEJO ESPAÑA HECHA UNA RUINA Y EN MANOS DE QUIEN QUEDO SINO QUE PROPICIO LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS AMERICANAS DE MUY MALA MANERA.UN MUNDO IMAGINARIO DE UNA FAMILIA REAL FRANCHUTE,( LOS ANTERIORES TAMBIEN LO ERAN)CON LOS FRANCESES E INGLESES DANDOSE DE LECHES EN SUS PAISES Y NO DESTRUYENDO EL NUESTRO.SI, EL DOS DE MAYO FUE UN DESASTRE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

en liso, color ceniza tierras florentinas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de diciembre de 2007, 12:23:00 CET

El gordo va a terminar en 87.



Pasenló bien y Feliz Navidad a todos.


(snif, hecho de menos a BORDE, cojones...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 12:28:00 CET

[61] Escrito por: Ex clon; 21 de diciembre de 2007 11:59:00 CET
_______________________

No, perdone, su derecho (de usted), es a emparedarse de discos vacíos y de folis vacíos si le apetece. Su vida sería, entonces, un enorme vacío. Ahora bien, si quiere llenar esos discos y esos folios con "Papito", ¡apoquine, joder! ¡Apoquine!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Son ustedes una estirpe patética, "los del gratis".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:34:00 CET

Edgardín, he de decirte algo con harto dolor de mi corazón: alcurnia no viene de alcornoque. Tus exhibiciones resultan ser estrafalarias y levemente paletas. Mantén la familia al margen, por favor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 12:36:00 CET

"Coartan mis derechos", se pasan todo el día bocinando en la Cope. Y quizá tengan razón todos esos capitostes episcopales, a los que los bolsillos les rebosan de billetes. Razón en lo esencial de lo que dicen, que no es sobre el canon propiamente dicho, por supuesto; sino sobre la cantidad en que tasan los "derechos": exactamente en unos céntimos. ¡Eso es "coacción" para estos campeones de la Libertad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:38:00 CET

52] Escrito por: J. A. Montano; 21 de diciembre de 2007 11:23:00 CET
_________________________________

Mi hermano pequeño me ha despertado a las siete. No he podido volver a dormirme y he puesto a FJL en el ordenador. Afuera llovía con fuerza. El tráfico intenso frente a la estación de trenes, con los coches con las luces encendidas al alba. Un autobús francés procedente de Cracovia giraba la rotonda y tomaba la salida de Valencia y los primeros rumanos en chándal iban a trabajar. Desde la ventana de la casa de mi tío puede verse una de las pocos paisajes soportables en la meliflua ciudad de Castellón. Donde es imposible la elegancia y la distinción hay que apostar sin vacilaciones por la autenticidad de lo vulgar. Siempre es más agradable y fecundo que la odiosa impostación de la distinción. Mientras miraba por la ventana desde la cama FJL ha bramado con violenta lucidez contra el ridículo intento de vulgarizarse de Rajoy. "La catedral del mar, dice, alguien se cree que ése es su libro favorito? Y Tesis, cómo le puede gustar más que Lo que el viento se llevó? Mariano, no intentes engañar, porque tú no eres normal. Un tío que era registrador de la propiedad a los 25 años no es normal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

75] Escrito por: J. A. Montano; 21 de diciembre de 2007 12:35:00 CET

"Coartan mis derechos", se pasan todo el día bocinando en la Cope. Y quizá tengan razón todos esos capitostes episcopales, a los que los bolsillos les rebosan de billetes. Razón en lo esencial de lo que dicen, que no es sobre el canon propiamente dicho, por supuesto; sino sobre la cantidad en que tasan "derechos": exactamente en unos céntimos. ¡Eso es "coacción" para estos campeones de la Libertad!

****************

Las *federicas* desprecian el matrimonio homosexual por *tener que aguantar* las caricias y carantoñas en público, como desprecian el canon por tener que pagarles a esos *titiriteros*. Ni por cuestiones jurídico-léxicas en un caso, ni por *coacción* de libertad en el otro.

Que conste que me refiero exclusivamente a las *federicas*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

[77] Escrito por: Happel; 21 de diciembre de 2007 12:38:00 CET
__________________________

Pues sí. Y lo patético es que todas esas *aficiones* de Rajoy podría compartirlas ZP. Que hubiera puesto ahí don Mariano, con dos cojones, la "Crítica del juicio" de Kant. O no, no: ¡mejor el "Leviatán" de Hobbes! ¡Para cagarse en los rousseaunianos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

No me podrán negar que les he dicho y reiterado que INVIRTIERAN EN PRISA.

Les he venido anunciando su espectacular subida desde hace casi un mes...


¿Me han hecho caso? ¿Prometen hacérmelo la próxima vez? Yo sólo pretendo hacerles ricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Hay circunstancias vitales que dejan una huella indeleble. Mi existencia quedó marcada por haber sido bautizado por un cura rojo, el primo Josefín. Recuerdo sus largas conversaciones con mi padre, al cual sacaba de quicio el discurso del curita. Sus ideas marxistas, trufadas de buenismo católico, chocaban frontalmente con la visión del mundo que tenía mi padre, liberal y ateo. Mas precisamente era ultraliberal y anticomunista. Le recuerdo siempre leyendo lo mismo, una y otra vez, las obras de Hayek y von Misses. Se quedaba dormido en el sofá, con una copa de Soberano en una mano y "Camino de servidumbre" en la otra. El hombre vivía en su islote intelectual. Era Perito Mercantil, hablaba idiomas, recibía en casa el Life y el Photograph, tenía profesora particular de inglés (Miss Mabel, que venía los domingos a comer a casa) y estaba empeñado en que mi madre trabajara. Nos obligaba a desayunar "corn-flakes", que obtenía a través de la Base de Torrejón, y sistemáticamente enviaba un paquete con ropa a Cuba, a un amigo de su padre que ya padecía entonces las escaseces del régimen castrista. Mi abuelo había pasado largas temporadas en Cuba, aún conservo una camisa de algodón con las siglas FG que compró en la isla en los años 30. Las colonias estaban presentes en la familia, mi bisabuela materna era filipina, sus rasgos orientales están todavía presentes en mi rostro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

Hoy, el "El Comercio digital" asturiano


"Oriente
La comarca de la Sidra se promocionará como destino turístico para gais y lesbianas
Comenta esta noticia "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

Se podía hacer una lista de quienes leen a "fedeguico" y que les envie sus chorradas por emilio.

Yo, por supuesto que no. Ni cava ni fedeguicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:57:00 CET

yo una vez me metí una botella de sidra por el culo. En Oviedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:57:00 CET

Anónimo dijo...
Se podía hacer una lista de quienes leen a "fedeguico" y que les envie sus chorradas por emilio.

Yo, por supuesto que no. Ni cava ni fedeguicos.

21 de diciembre de 2007 12:55:00 CET
-----------------
Y si no le lees...¿cómo sabes que lo que escriben son chorradas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Como cada año por estas entrañables fechas, una vez más, los habitantes de La Solana sufriremos la presencia del necio fedeguico. Si al menos el lerdo trajera consigo el Gordo....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

Este año, el gordo tocará en Lanzarote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

Estoy de acuerdo con Losantos: un tío que a los 25 años es Registrador de la Propiedad no es un tío normal. Es un tío un poco friki.
Además de Registrador de la Propiedad, apostaría a que a los 25 años Mariano Rajoy virgen, no se había emborrachado nunca ni se había atrevido a llevarle la contraria a su padre en su vida.

El próximo 9 de marzo, ¿van a votar por alguien así?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

[87] Escrito por: Fedeguico; 21 de diciembre de 2007 13:00:00 CET
Este año, el gordo tocará en Lanzarote.
________________________

¿A quién, a Pilar? ¿Quieres decir que...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

[87] Escrito por: Fedeguico; 21 de diciembre de 2007 13:00:00 CET

Este año, el gordo tocará en Lanzarote.
-----------

Caco Senante?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

[88] Escrito por: Anónimo; 21 de diciembre de 2007 13:01:00 CET
Estoy de acuerdo con Losantos: un tío que a los 25 años es Registrador de la Propiedad no es un tío normal. Es un tío un poco friki.
________________________

Exacto! La cara que tiene Rajoy es la de alguien que en la tierna veintena no estaba follando, como hay que hacer, sino estudiándose unas oposiciones...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

No acabo de entender cómo critican LA CATEDRAL DEL MAR aquellos que dicen que Pío MOa (fundador del GRAPO) debe de ser muy bueno...porque vende muchos libros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Como diríamos en Sevilla: Rajoy tiene un careto que no se ve ya ni en los mangos de los paraguas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Como diríamos en Sevilla: Rajoy tiene un careto que no se ve ya ni en los mangos de los paraguas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

De hecho, yo creo que si Rajoy quiere *conectar* con las masas, debería decirles eso: que no folló en su veintena, como no han follado el 95% de los estólidos españoles. España es, de hecho, un país de no folladores. Un país de folladores no monta guerras civiles a cada esquina. En España no se ha follado jamás. A veces puede parecer que sí, pero es una falsa impresión: lo que sucede, como decía Umbral, es que "siempre follamos los mismos con las mismas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Estoy de acuerdo: hay que votar a Zapatero. Su aspecto indica que a esa edad frecuentaba puticlubs y se ponía ciego de calimocho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

pásalo:
Estimad@ Compañer@:

Todos sabemos el mal momento que esta pasando el sector ovino español. A veces nos sentimos impotentes cuando vemos a nuestros ganaderos enfrentarse a tantas catástrofes y problemas.

Desde CEVA SALUD ANIMAL y la SEOC (Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia) hemos pensado en transmitir un mensaje de esperanza con el que todos nos sintamos identificados e implicados.

Entre todos podemos hacer llegar este mensaje a muchas personas que no conocen la difícil situación del sector.

Envía este mensaje a tus amigos y contribuirás a SALVAR AL SECTOR OVINO.
!..y no olvides consumir carne de cordero durante estas fiestas y el resto del año!


AYUDA A LA GANADERÍA ESPAÑOLA, CONSUME CORDERO Y TERNASCO

EL CORDERO EN ESPAÑA ES CRIADO SOBRE TODO EN PASTIZALES Y CAMPOS ABIERTOS, APROVECHANDO UNOS RECURSOS NATURALES QUE DE OTRA FORMA QUEDARIAN SIN USAR, Y EN MUCHOS CASOS SE DEGRADARÍA EL MEDIO AMBIENTE POR LA DESAPARICION DE LOS REBAÑOS

LOS ANIMALES LLEVAN UNA VIDA AL AIRE LIBRE, SIN JAULAS NI CERCADOS. APOYA UNA FORMA DE CRIANZA FAVORABLE A UN MANEJO DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS DE BIENESTAR ANIMAL

EL PASTOREO ES UNA CULTURA QUE HA LLEGADO HASTA NOSOTROS DESDE TIEMPOS NEOLÍTICOS Y CONSTITUYE UNA SEÑA DE IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS DE EUROPA, ASIA Y AFRICA. SI PERDEMOS NUESTRA IDENTIDAD NOS PERDEMOS A NOSOTROS MISMOS





SE SOLIDARIO CONSUME CORDERO ESTA NAVIDAD... Y TODO EL AÑO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:19:00 CET

Apuesto a que Mariano Rajoy fue víctima de acoso escolar en su infancia.
En el colegio, los más pequeños le robaban el bocadillo tras sacudirle un par de soplamocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

Probando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

Apuesto a que Mariano Rajoy no destacó en deportes precisamente en su juventud.
Él era de los que nunca juegan al fútbol en el recreo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

Selma ha vuelto a casa por Navidad!
Felices fiestas Selma

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

MONTAIGNE!

Siguiendo con lo de los políticos y los libros, precisamente leí anteayer en el prólogo a la nueva edición de los ensayos de Montaigne (¡magnífica, en El Acantilado!), que Mitterrand se hacía retratar con ese libro en sus fotos oficiales como presidente de la República: "Para dar de sí mismo a los franceses una imagen deh ombre de cultura y humanista, y para dar al mundo una imagen de una Francia apasionada por la libertad y por la tolerancia y creadora de los derechos del hombre".

Luego Miterrand fue como fue y todo lo que se quiera... ¡pero qué diferencia, joder, qué diferencia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Pues yo creo que la derecha española necesita un líder como Sarkozy: alguien que diga lo que piensa, que se atreva a hacer y a decir lo que cree correcto aunque se equivoque y aunque moleste a una parte. Mariano Rajoy no conecta porque da la impresión de estar siempre calculando, pensando en qué se supone que debe decir para no perder votos, para no ofender a nadie. No transmite credibilidad ni liderazgo: siempre da la impresión de estar cantando temas, de estar recitando lo que otros le han escrito previamente. No es sincero y no se cree ni la mitad de lo que habla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

Bueno, señores, me despido por estas Navidades. Les dejo con esta
joyita. El cigarrillo que se está fumando Sinatra *mientras* canta va especialmente dedicado a Elena Salgado. Ese humo, por cierto, es más limpio que ella. Por la sencilla razón de que la ligereza es siempre más limpia que el pesado puritanismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de diciembre de 2007, 13:36:00 CET

Protactínio dijo...
En resumen: que el invierno empieza mañana sábado
---------
¿Le fué bién el antipirético? Parece que desapareció el bug

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 21 de diciembre de 2007, 13:50:00 CET

CREPUSCULARES ESTAMPAS NAVIDEÑAS

Dice un proverbio oriental que una imagen vale más que mil palabras. Imagínense lo que valen varias imágenes, varias estampas navideñas que ilustran el crepuscular fin de legislatura de Zapatero:

Por primera vez en la democracia una iniciativa legislativa popular en Cataluña lleva 50.000 firmas al 'parlament', no sólo por el derecho constitucional sino por el derecho humano universal protegido por la UNESCO de ser escolarizado en la lengua materna oficial de su propio país, mientras los parlamentarios socialistas y nacionalistas ni siquiera se presentan en el hemiciclo. Tienen derecho a votar en contra, pero no a boicotear a la voz de la calle.

Los tribunales de Justicia condenan con pruebas abrumadoras a terroristas que pertenecen a las entrañas de ETA, a sus aparatos político, internacional y mediático, mientras un presidentillo de la autonomía vasca se permite eructar en público acusando a los jueces de prevaricación porque según él no se está encarcelando a terroristas sino a ideas (sic).

Se aprueba en el Congreso una ley probablemente inconstitucional, porque hace pagar un canon, una especie de impuesto revolucionario preventivo, a todos los ciudadanos suponiendo que todos ellos son unos delincuentes y van a piratear de forma lucrativa, mientras cae una lluvia de millones a esa mafieta de rumiantes estabulados al calor del gobierno, esa farándula de artistillas, actorcillos, directorcillos, musiquillos y demás 'zapatulea' que llevaron a ZP a la Moncloa con su 'no a la guerra'.

El presidente de las Cortes españolas despide la legislatura, y recibe el aplauso unánime de todos los congresistas, incluyendo un abrazo de su adversario Rajoy, mientras Zapatero, su correligionario del talante, es el único que no aplaude. ¿Se puede ser más miserable a la par que hipócrita?

Cae el crepúsculo navideño sobre la España no ya desvertebrada sino descoyuntada por Zapatero. A pesar de todo, y como este capitán que firma, aunque agnóstico y laicista, no es progre de salón, ni feminista de pasarela, ni ecologista de moqueta, ni pacifista de subvención, ni rojo de prensa rosa, ni antisistema de coche oficial, ni antiamericano de limusina hollywoodiense, es decir, como no es 'bobo de solemnidad' porque sabe que vive en Occidente, la cultura más civilizada y más liberal, les desea a todos una muy Feliz Navidad.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

He tenido que comprar esta mañana un libro que se titula "Jesús de Nazaret" por Benedicto XVI. Era una petición expresa de una persona a la que aprecio pero que da evidentes muestras de chochear prematuramente, qué le vamos a hacer.
::::
A mí me gusta regalar música o agendas. Para lo primero me lo monto con la gente de Zweitausendeins, una casa alemana de venta por internet que tiene muy buenos precios y un servicio muy rápido. Para lo segundo confío en la gente de siempre, los de cada año.
::::
El coche nuevo está muy bien, des contando los gadgets que llevan su tiempo de aprendizaje. Mi anterior coche, como buen alemán, era muy sobrio. He abandonado la marca porque me tocaba ir a la capital cada vez que tenía que hacerle cualquier cosilla y echar la mañana o que me acompañase alguien con otro coche. Estaba harto. Ahora me he echado un coche de tío de pueblo al que le van bien las cosas. No es mala imagen.
::::
Hablando de imagen esta mañana he visto un bonito Porsche circulando por la capital. Uno de esos que cuestan veintitantos millones de pesetas y sólo caben dos personas. He dicho a mi hija la filósofa, que me acompañaba: o promotor o gente de la droga. Al rebasarle por la izquierda he podido ver mi error: unas patillas inconfundibles y un rostro grabado en pedernal dejaban bien claro que se trataba del dueño de un puticlub.
::::
Hay gays muy simpáticos, muy tiernos. Como el que me ha atendido en una tienda de complementos finolis. Se ha tomado su trabajo en empaquetarme bien el regalo, rizar los papelitos de adorno y sonreírme con cada movimiento. Era gay madraza, de esos que te acunan y te cantan una nana en cuanto te descuidas. Reconozco que hay días que no me importaría mucho.
::::
Tengo ahora una comida de empresa, una comilona mejor dicho. Ciento y la madre sentados a la mesa y un desesperado que no puede beber ni comer apenas. Lo peor es el final, cánticos incluidos. Soy yo muy poco español en esas cosas, de hecho me sonrojan y agobian. Cada día de estos paso un mal rato porque hay un empeño general en que coma y beba como los demás, en empujarme a que me reviente el hígado o lo que sea, so capa de un gran afecto, o de su expresión. Yo me cago en todos sus muertos por lo bajinis, en los muertos de costumbre tan española. Como si para sentirse bien o ser dichoso uno tuviera que agitarse, bracear, canturrearse alguna cosa y beber como una esponja. Luego están los graciosos profesionales, una figura de la que en España tenemos abundante muestra en los cuatro puntos cardinales. Estos son los peores, los que espantan la timidez y el miedo pegando voces. Son de la misma pasta que los que puedes encontrar en algún sacrosanto lugar del extranjero metiendo bulla. Esos que pasean las calles a las tres de la mañana canturreando hasta que llegan los bobbys. De esos habrá unos cuantos en la comida.
Como se ve, no me apetece demasiado pero debo estar como un hombre, a lo que venga. A mí que me gusta comer con amigos tranquilos y buenos conversadores y nunca más de dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

65] Escrito por: el richal; 21 de diciembre de 2007 12:06:00 CET

un antepasado mio pintó las cuevas de Altamira y no me voy por ahí tirando el pisto...
...........................
Pos a uno mio, un cirujano muy famoso que siempre sale en las revistas esas de la cosa rosa le quitó una costilla para darsela a una tal Eva y desde entonces a todos los de mi estirpe, cada vez que echamos un casquete nos quedamos como si nos faltara el aire, que cosas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

José Luis Moreno, ahora transformado en José Luis Morado. ¡Cabrones!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

Buena entrada, Edgar. Se presta a debate. Yo no estoy de acuerdo en nada de lo que dices: Napoleón traía el Código Civil a un país de beatas y caciques.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

[85] Escrito por: Anónimo; 21 de diciembre de 2007 12:57:00 CET

Anónimo dijo...
Se podía hacer una lista de quienes leen a "fedeguico" y que les envie sus chorradas por emilio.

Yo, por supuesto que no. Ni cava ni fedeguicos.

21 de diciembre de 2007 12:55:00 CET
-----------------
Y si no le lees...¿cómo sabes que lo que escriben son chorradas?

--------

¿Tú eres de los que cuándo ven un payaso piensan que es un bombero?

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

No hay mal que por bien no venga.

Japón suspende temporalmente la caza de ballenas jorobadas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

No se pierdan hoy el blog de Moa, moralista de aldea: resulta que la película Grease es un mal ejemplo para los jóvenes españoles...

Me cuesta entender cómo algunos, a quienes tengo por inteligentes -no tanto como ellos mismos se consideran, pero bueno-, recomiendan la lectura de los libros de Moa. En "Los mitos de la guerra civil", por ejemplo, Moa ensalza la talla intelectual de Ramiro de Maeztu, según él injustamente desprestigiado por la izquierda. Lo cierto es que a Maeztu no lo estimaban intelectualmente sus propios contemporáneos. Una vez fue Baroja a casa de Maeztu y, miroteando en su biblioteca, se percató de que los libros de Nietzsche sólo tenían anotaciones en las primeras páginas; detalle revelador, pues Maeztu pasaba por gran divulgador del pensamiento de Nietzsche...

Otro disparate: sobre las reformas acometidas por el Gobierno de Azaña, Moa incide en la oposición a aquéllas de la Derecha. Pero no expone una crítica razonada de dichas reformas -agraria; militar- sino que, perogrullesca y parcialísimamente, sostiene que la Derecha se opuso a éstas porque iban dirigidas contra los intereses de la Derecha. Elemental...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

¿ Qué historiografía nos recomiendas, Francesillo? ¿ Qué bibliografía sobre la guerra civil? Ilústranos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 14:40:00 CET

111] Escrito por: Adrede; 21 de diciembre de 2007 14:11:00 CET

Buena entrada, Edgar. Se presta a debate. Yo no estoy de acuerdo en nada de lo que dices: Napoleón traía el Código Civil a un país de beatas y caciques
----------------
Y Franco el Sindicato Vertical frente a la Huelga General.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 14:49:00 CET

Feliz Navidad y feliz año, NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET

Las mujeres deben aprender a administrar el coño como las serpientes el veneno. Pero los maricones pueden disfrutar cuanto quieran porque de ellos es el reino de los hielos. La invención de las putas trajo a la humanidad más calamidades que la de la tarjeta de crédito, aunque la primera es útil como la flor del crisantemo y la segunda como una mancha de humedad en la pared. De sólo pensarme puta de lujo se me humedecen todas las paredes. Si alguien se muriera en mi lugar estaría dispuesta a aplaudirle. El mayor galardón que puede recibir una película porno es el Falo de Oro. Fuck, fuck, fuck. Liberté, égalité, enculé. Mentir, follar, morir. Beber, bailar, follar. Lo peor que le puede pasar a una persona en la vida es que le hagan jurar dos banderas. Hay quien en cada puerto de arribada jura sobre el primer coño comestible que encuentra. No por ello desciende la inflación. Voy a desaparecer durante algún tiempo encanallado en un puerto del Atlántico, os dejo al falso Adrede para que os haga jurar sobre las banderas de la liberté, de l’égalité et de l’enculé. Arcadi jura por Dios que nunca ha jurado una bandera. Pero no jurar carece de mérito, el mérito está en escupirla y defenderla. Un hombre que mire a las estrellas por pura poesía es que nunca estuvo embarcado de grumete. En cierta ocasión le limpié el coño con la bandera de España a una loba que yo amaba más que a una tigresa; después, para recordar siempre su divino almizcle, la colgué -la bandera, joder, que no soy tan cruel- en la pared de mi habitación. Por ello algunos creen que soy muy patriota. Y lo soy. Por pura poesía y sin mirar de noche las estrellas. He de morir tirado en un rincón, olvidado de todos, empalmado y arropado en la bandera de Castilla aunque soy mongol, de nación. ¿Por qué no permites que te bese una vez más antes morir? Huir del paramo nacionalista, huir de los besos vacios, huir de los malos poetas, allegarse a uno mismo pistola en mano, saber perder, saber ganar, es la virtud de los patriotas solitarios y de los dandis agazapados en las sombras esquineras de la vida. Casi espléndidamente cincuentona tenía la sensualidad navajera de las altas, la voz de la eterna hembra y una delicadeza de flor posada en sus gestos y andares que me entraba como una adarga incandescente que llevara apretada en su boca de otoño pirata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 16:09:00 CET

He leído estos días atrás algo así como que la iglesia se opone a los goces de la carne. Peréceme a mí que fue don Jamón Tano, un bloguero que va de follador impenitente quien dijo que el creced y multiplicaos de Jhavé no es una invitación al goce carnal sino simple y llanamente a la procreación ya que, según él, Don Jamón Tano, cuando se procrea dentro del santo matrimonio ni se folla ni se siente placer carnal alguno.

Paréceme a mí que don Jamón tano lleva harta razón. Por esa regla de tres solo quienes no nacen son engendrados con goce carnal, mas los que nacen en el seno del santo matrimonio nacen sin que sus padres gocen de la carne.

Dado que don Jamón Tano ha nacido en el seno de un santo matrimonio es producto de un acto de procreación sin goce carnal alguno por parte de sus progenitores.

Teniendo en cuenta la premisa se entenderá plenamente por qué don Jamón Tano muestra esa cara cebollona y meliflua, tal la de aquellos que reflejan el vano esfuerzo procreador y anto lúdico de sus progenitores, los pobres.

También se puede colegir de los expuesto que sólo los que nacen como hijos de puta son también hijos del placentero follar.

Pues entonces per,ítaseme que exclame:

- Vivan los hijos de putaaaaa

- Vivaaaannnn

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

Jamón, Jami para los amigos, es un gran follador, no hay cabra que se le resista, y Adre y Fede son dos mazorqueros de primera, los tres y algunos otros son honra y prez del blog, unos tíos como se ven pocos, por desgracia para este país tan atrasado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:23:00 CET

Permítanme que les insista: leer "Años de hierro" es imprescindible para entender el franquismo, la guerra mundial y muchas cosas más, en general quienes no leen los libros de Moa van quedando atrasados en un montón de cuestiones clave, es el mejor historiador, con gran diferencia, que hay en España desde hace muchos años, con gran diferencia, insisto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:34:00 CET

"CASI TODOS SE MARCHARON" EN SU INTERVENCIÓN
Francisco Caja denuncia el "desprecio" del Parlamento catalán al castellano
Tan sólo 43 diputados se quedaron para escucharle. El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha denunciado la marginación del castellano en Cataluña después de que, durante su intervención en el Parlamento de dicha comunidad en defensa del bilingüismo, el gobierno en bloque, salvo el consejero de Educación, y la mayor parte de los representantes abandonaran el hemiciclo."Despreciaron la voz de 50.000 ciudadanos, fue indignante" ha recalcado en declaraciones a Libertad Digital. Caja defendió ante el Pleno una iniciativa legislativa popular para garantizar el uso de las dos lenguas en el sistema escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 16:37:00 CET

(118)
Vuela esta canción
para ti Lucia
la mas bella historia de amor
que tuve y tendré.
Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada mas bello
que lo que nunca he tenido
nada mas amado
que lo que perdí.
perdoname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvide para anidar en tus brazos.
si alguna vez fui tierno y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.
Si alguna ve fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
si alguna vez amé,
si alguna día
después de Amar, Amé,
fue por tu amor, Lucia.

Tus recuerdos son
cada día mas dulces,
el olvido solo
se llevó la mitad,
y tu sombra aun
se mete en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:38:00 CET

Educación religiosa
21 de Diciembre de 2007 - 11:34:28 - Pío Moa
"Estamos un poco sorprendidos por algunas de las actividades, a nuestro juicio muy poco formativas, que se ofrecen en el colegio. Señalaremos concretamente tres:

El año pasado, la obra de teatro de fin de curso, inspirada en una famosa comedia de “macarras”, Grease, trataba justamente de una buena chica que terminaba “superando sus inhibiciones” e integrándose en una panda de macarrillas, lo que se planteaba como una evolución muy positiva. Los resultados de este género de “cultura” los estamos viendo y sufriendo a diario. Nos dejó de una pieza que los padres aplaudiesen semejante basura, totalmente contraria a lo que cualquier persona con dos dedos de frente desea para sus hijos.

Recientemente se ha planteado llevar a los chicos a ver la película Elizabeth, otro engendro completamente falso desde el punto de vista histórico, además de antiespañol y de paso anticatólico. Me asombra que estemos ayudando a financiar semejantes cosas, que solo pueden deformar a muchachas y muchachos a esa edad en la que, lógicamente, no saben mucho ni tienen un criterio formado.

En tercer lugar, el libro Alicia en el país de la televisión, que hay que comprar por lo visto para la asignatura de Ética. Se trata de un relato repugnante y trivial, semipornográfico, en un plan aun peor que el de Grease, incitador a lo que en términos vulgares, pero expresivos, se llama puterío. Ni siquiera vale como objeto de crítica, difícil de hacer para unas chicas tan jóvenes y que además inducirá inevitablemente a otras a defenderlo, ya que es lo que propaga la televisión. Y, en cambio, contribuimos con nuestro dinero a fomentarlo.

Suponemos que hay libros, películas y obras de teatro mucho mejores y más dignas de ser divulgadas y apoyadas. Pero si no las hubiera, por lo menos debieran eludirse materiales como los mencionados y prevenir contra ellos".

Sr. Moa, quizá usted esté pensando en un instituto regido por sociatas. Pues no, se trata de un colegio religioso.

J. L. R.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:40:00 CET

DEFENSA DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR.

(Intervención de Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana ante el Parlamento de Cataluña el 19 de diciembre de 2007).

COPIA PARA LA PRENSA

INTRODUCCCIÓN:

Me dirijo a Uds. en nombre de los más de 50.000 ciudadanos que de forma expresa e inequívoca, identificándose individualmente, les demandamos que pongan fin a una situación absolutamente contraria a los más elementales principios de racionalidad, pedagógicos, jurídicos y en materia de lengua de enseñanza; que les demandamos que pongan fin a lo que Uds. llaman la «inmersión» lingüística; que les demandamos la reintroducción de un modelo de enseñanza efectivamente bilingüe que evite la discriminación de los escolares por razón de lengua y sus consecuencias. Oigan nuestra voz voz.

Pero no son sólo los más 50.000 ciudadanos a los que represento los que rechazan la política lingüística escolar que todos los gobiernos autonómicos, el actual y los pasados de CIU, han impuesto en Cataluña. La mayoría de la ciudadanía catalana ha mostrado de forma constante y reiterada su disconformidad con la política lingüística escolar de la Generalidad de Cataluña. Diversos estudios, entre los que cabe destacar: el estudio 2.298 de C.I.S. sobre Usos de lenguas en comunidades bilingües: Cataluña y La familia española ante la educación de sus hijos dirigido por el sociólogo Víctor Pérez-Díaz y patrocinado por la Fundació la Caixa, ponen de relieve que el desacuerdo de la población catalana con la política lingüística escolar del gobierno autonómico es de tales dimensiones que debería causar verdadero escándalo: en el estudio del CIS, un 69,9%, se muestra en desacuerdo con que la enseñanza sea exclusivamente en catalán. En el estudio de Pérez-Díaz, el 54% de los padres afirma preferir la enseñanza bilingüe o exclusivamente en castellano.

Esta es la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña: que en Cataluña, una sociedad bilingüe, la enseñanza sea bilingüe. Las leyes que Uds. han aprobado, contradicen esa voluntad. Uds. han impuesto contra esa voluntad que la única lengua vehicular en la enseñanza sea una sola de las dos que hablamos mayoritariamente los ciudadanos de Cataluña. No sólo eso. Las palabras del Subdirector General de Llengua i Cohesió Social del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Josep Vallbcorba, resumen cual es la sustancia de su política lingüística escolar: «No basta con que toda la enseñanza se haga en catalán: debemos recuperar el patio, el pasillo, el entorno”. ¿Con esto construyen su nación? ¿A costa de los escolares catalanes? ¿A costa de la erradicación del castellano del aula, del pasillo, del patio, del entorno, o sea de cualquier espacio? Uds. quieren un «espacio exclusivo» para el catalán en una sociedad bilingüe. Por eso convierten la escuela en un correccional lingüístico. Lamentable.

Non confundatur.

Oigan la voz de los ciudadanos. Pero no se confundan: la propuesta de ley que presentamos es en defensa de los derechos de todos los ciudadanos, sean catalanohablantes o castellanohablantes. No venimos aquí a reivindicar el derecho de los padres a escoger, elegir, la lengua de enseñanza para sus hijos, o los derechos de los castellanohablantes. Queremos que todos, lo repito, todos los escolares de Cataluña reciban una educación bilingüe, que todos aprendan el catalán y el castellano, que ambas lenguas sean lenguas vehiculares o de enseñanza, según modelos lingüísticos escolares de eficacia comprobada que aseguren los mejores resultados escolares. Son Uds., con sus leyes, los que fracturan la sociedad catalana, una sociedad incoerciblemente bilingüe. Son Uds. los que discriminan a la mayoría de la sociedad catalana, rompiendo la cooficialidad de las lenguas. Porque el sistema de inmersión lingüística, el que Uds. han impuesto ni es legal ni constitucionalmente lícito. es, además, uno de los factores determinantes del elevado índice del fracaso escolar entre los escolares catalanes. Y es pedagógicamente aberrante, como demostraré.

Aquí sí pasa algo. Pasa, en primer lugar, que el sistema que Uds. llaman de inmersión lingüística discrimina gravemente a los niños cuya lengua materna es el castellano. Son éstos los únicamente inmersionados. No lo pueden negar: para los niños catalanohablantes: enseñanza en lengua materna, regular, sin que tengan que solicitarlo sus padres o tutores; para los niños castellanohablantes, inmersión en una lengua que no es la materna. Y no apelen en su descargo aquí a esa monstruosidad que es la «atención individualizada»: los niños castellanohablantes, la mayoría de los escolares de Cataluña, no pueden ni deben ser individualizados como excepciones. A eso se le llama exclusión social, desigualdad.

Desde 1996 diversos organismos internacionales vienen denunciando la vulneración del derecho de los niños a recibir la primera enseñanza en lengua materna en Cataluña. Así El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la O.N.U. en informe de septiembre de 1996 y posteriores, observaba como un motivo de especial preocupación que en Cataluña y en el País Vasco “a los niños de la minoría castellana les puede resultar difícil recibir la educación en su lengua materna”. De igual manera, y en fecha más reciente, el Informe de la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa en enero de 1999 denunciaba las dificultades a las que, a veces, se enfrentan los niños de lengua castellana residentes en Cataluña y el País Vasco, “cuando se trata de recibir una educación en castellano en las escuelas”. Lo mismo advertía La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en su informe del año 2000 sobre derechos humanos en el mundo.

Desde entonces y hasta la fecha, en un proceso gradual pero inexorable, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, haciendo caso omiso de esas denuncias y de la voluntad de sus ciudadanos, ha venido implementado políticas lingüísticas escolares que han extendido, si cabe aun más, la discriminación de los niños castellanohablantes. A pesar de que en Cataluña el castellano y el catalán son lenguas cooficiales, el gobierno catalán ha impuesto, mediante el llamado sistema de “inmersión lingüística”, una de esas dos lenguas, la lengua catalana, como la lengua exclusiva de la escuela en todos sus niveles, marginando y finalmente excluyendo del ámbito escolar como lengua de docencia la lengua materna de más de la mitad de los ciudadanos en Cataluña, el castellano.

Pero no son sólo los niños castellanohablantes los perjudicados por el aberrante sistema de la inmersión lingüística. a los niños catalanohablantes se les niega con ese sistema de monolingüismo la posibilidad de un conocimiento adecuado del castellano, la lengua común de todos los españoles, una de las principales lenguas de comunicación internacional.

CRÍTICA PEDAGÓGICA

Es conocida la posición de la UNESCO en materia de lengua de enseñanza. La UNESCO reconoce el alto valor cognitivo y la beneficiosa influencia sobre la personalidad del niño que posee la enseñanza en lengua materna en las etapas iniciales de la enseñanza y el bilingüismo escolar, subrayando la naturaleza axiomática de la afirmación de que la lengua materna es el mejor medio para enseñar a un niño. La posición que la UNESCO sostiene desde el año 53 al respecto se resume en los principios recogidos en el reciente documento: “Educación en un mundo multilingüe” (2.003). A saber:

I.- La UNESCO respalda la instrucción en lengua materna como medio de mejora de la calidad educativa basándose en el conocimiento y la experiencia de educandos y docentes. La instrucción en lengua materna es esencial en la enseñanza inicial y la alfabetización, y debiera ser extendida en los demás niveles educativos todo cuanto sea posible .

II.- La UNESCO respalda la educación bilingüe y/o multilingüe en todos los niveles de la educación como medio de promoción simultánea de la igualdad social y de género, y como un elemento clave de las sociedades lingüísticamente diversas.

Estos principios entran en contradicción frontal con la política lingüística del gobierno de la Generalidad de Cataluña en la enseñanza, confirmando su carácter discriminatorio y contrario a los derechos de los niños. Uds. lo saben Uds. saben que la mejor enseñanza es la que comienza en lengua materna; que en sociedades bilingües, la escuela debe ser necesariamente bilingüe. Pero Uds. tiene grandes soluciones: como los armoricenses de los que escribe Tucídides en La historia de la guerra del Peloponeso han cambiado el significado normal de las palabras: «Cambiaron incluso el significado normal de las palabras en relación con los hechos, para adecuarlas a su interpretación de los mismos».

Una muestra paradigmática de ello: «L’escola a Catalunya ha de posar el mitjans, i pot aconseguir-ho dins del seu àmbit perquè faci seva la llengua catalana, superant la concepció tradicional de llengua materna “que aprenem de la mara” (sic) per assumir la de llengua materna “que ens uneix a una comunitat i a una cultura”. Saben Uds. o deberían saberlo a quién pertenece la cita: a la ilustre pedagoga Marta Mata, una de las principales promotoras de la aberración de la inmersión lingüística. Uds. han hecho de la escuela catalana literalmente la escuela del desmadre. La pedagogía catalana había experimentado, estamos en 1981, un salto cualitativo: el propósito de la escuela, su principal objetivo, ya no era el «libre desarrollo de la personalidad»; de lo que se trataba, lo principal, era enseñar al infante quien era su verdadera madre. Uds. han inventado la “tercera lengua”. Como decía la citada: «sigui quina sigui la llengua que el nen ha après a parlar en la familia, i la que parlará en un futur en el grup on visqui, el nen ha d’aprendre a l’escola no solament les dues llengues, catalana y castellana, a fons, sino també la llengua catalana com a pròpia de la seva comunitat nacional.»

Pero la cosa ha seguido desde entonces. Hasta extremos aberrantes. Así podemos leer en un opúsculo de 2005, con ocasión de la celebración del en el «Día internacional de la lengua materna», de la ONG Unescocat, entidad que los gobiernos de la Generalidad ha subvencionado y subvencionan generosamente: «La misma persona puede tener diferentes lenguas maternas» y que «La lengua materna de una persona puede cambiar a lo largo de su vida, incluso hasta varias veces» Lo dicho la escuela del desmadre. Lo que importa para Uds. en la enseñanza no es el libre desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, como establece el artículo 27.2 de la CE. La escuela catalana tiene un objetivo superior: nacionalizar a los niños. Una misión sagrada.

Hay un principio pedagógico elemental indiscutible: que la lengua de enseñanza influye decisivamente en el rendimiento escolar de los niños; que los mejores resultados se obtienen cuando la lengua de enseñanza es la LENGUA MATERNA.

Ilustres señores, Uds. los que componen el actual gobierno, los anteriores gobiernos autonómicos, tiene un problema: ese problema se llama fracaso escolar. El fracaso escolar, medido de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley de Educación (LOGSE), presenta en los últimos años unos resultados muy preocupantes en Cataluña, con una tasa cercana al 41% en la red pública, un 20% en la privada y un 31% de fracaso escolar promedio. Esos datos colocan a Cataluña en el grupo de cola de España y también de Europa en el terreno educativo. La evaluación conjunta de los datos de fracaso escolar derivados de la LOGSE y los resultados de la evaluación PISA 2003 permite cuantificar la tasa de fracaso escolar de los alumnos castellanohablantes en Cataluña en el 42.62%, frente a un porcentaje del 18.58% en los alumnos catalanohablantes. Existe, por tanto, una diferencia muy acusada, de más de 24 puntos porcentuales de tasa de fracaso escolar entre catalano y castellanohablantes. Prácticamente uno de cada dos escolares castellanohablantes está condenado al fracaso escolar.

Es posible que eso genere la indiferencia en algunos; pero es de una gravedad extrema. Extraigan Uds. las consecuencias: la fractura de la sociedad catalana. Y no nos digan que esos resultados se deben al diferente nivel socio-económico cultural, el parámetro utilizado por el informe PISA: una vez detraída la influencia de los aspectos socio-económicos y culturales, la influencia de la inmersión lingüística constituye la causa directa de una parte nada despreciable (más de un 37%) de esa diferencia, un 9.02%. Ello significa que la sustitución del actual sistema de inmersión lingüística por un modelo que contemplase la primera enseñanza en la lengua materna del alumno y el bilingüismo escolar permitiría reducir ese fracaso de los alumnos castellanohablantes en un 9%, aminorando el diferencial de fracaso escolar entre castellanohablantes y catalanohablantes, como mínimo, de 24 a 15 puntos porcentuales.

Por otra parte, el informe PISA 2006 pone de relieve un dato escalofriante que debería causarles vergüenza: Cataluña, la cuarta Comunidad Autónoma en cuanto al PIB per capita tiene el raro privilegio de disponer de la peor enseñanza pública de España.Lean ese informe si no lo han leído ya. Cataluña, la Cataluña que gobiernan, que han gobernado durante los últimos treinta años tiene la peor enseñanza pública de España. ¿No decían que los factores socio-económicos culturales determinaban el índice del fracaso escolar? Han conseguido poner a Cataluña en la cola de España en cuanto a rendimiento escolar. Lo han conseguido. ¿Es esto lo que quieren para Cataluña?

CRÍTICA JURÍDICA
¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué ha sucedido en Cataluña para que se vulneren de forma tan grave el principio de igualdad y el derecho de enseñanza de los escolares? La respuesta es tan simple como inequívoca Que Uds. ha sustituido de manera fraudulenta el modelo de conjunción lingüística o de bilingüismo integral por el llamado de inmersión lingüística, monolingüe. Agravado por el llamado «Pla de Llengua i cohesió social», verdadero catálogo de las aberraciones introducido por el gobierno tripartito a su llegada al poder. No me digan que el Tribunal Constitucional ha sancionado la conformidad de ese sistema al orden constitucional. Eso es sencillamente falso. Y quien lo sostenga miente descaradamente. el modelo que el TC sancionó como legítimo es el modelo de conjunción lingüística o de bilingüismo integral en su ya célebre sentencia 337/94 de 23 de diciembre.

Ahora bien, para que el modelo de conjunción lingüística no pueda ser objeto de reproche de constitucionalidad alguno, el Tribunal Constitucional, en la referida sentencia, establece unos límites y condiciones estrictas, que el modelo de inmersión lingüística o de coreccional lingüísitco, como habría que llamarlopropiamente, viola en su totalidad; a saber:

1.- Debe asegurar al final del proceso educativo que el alumno obtenga igual competencia en ambas lenguas oficiales (FJ 9 de la STC 337/1994). Quien sostenga que el actual modelo de inmersión lo consigue está mintiendo. Basta comprobar los datos oficiales extraídos de los estudios efectuados por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) y el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña (CSDA). Sus propios datos, los datos del Departament d’Educació, confirman un hecho incontestable: los alumnos catalanes tienen graves dificultades para expresarse oralmente y por escrito en castellano con coherencia y corrección. No hay tiempo para entrar en detalles, pero déjenme dejar constancia de algunos datos : el tanto por ciento de los alumnos al final de primaria que alcanzan el nivel básico de léxico, en la redacción de textos, es para el catalán el 96%, para el castellano, el 72%.; en cuanto al nivel de cohesión del 89% para el catalán, del 65% para el castellano; en coherencia, el 93% en catalán, el 54% en castellano; en morfosintaxis, el 88% en catalán, el 55% en castellano. Y no hablemos de la diferencia en el dominio del castellano de los escolares catalanes respecto a los del resto de España. Sería un milagro que si el resto de los escolares en España tiene 25 horas de enseñanza en castellano y los niños catalanes 2(3) horas alcanzaran el mismo nivel. La verdad es otra: muchos niños catalanes no saben hablar y escribir el castellano con corección. Lo ha reconocido el Conseller Maragall en esta Cámara en un momento de lucidez y sinceridad que le honra: los niños de Olot no saben hablar en castellano, ha dicho.

Lo han conseguido, han conseguido que los escolares en Cataluña sean analfabetos funcionales en castellano. ¿Es eso lo que Uds. quieren para Cataluña?

2.- El principio de libre desarrollo de la personalidad (valor supremo y «prius ontológico» en palabras del Tribunal Constitucional, del ordenamiento jurídico) consagrado con carácter general en el artículo 10 CE y de forma específica para el proceso educativo en el artículo 27.2 CE, plantea también un límite pedagógico al sistema de conjunción lingüística o de bilingüsimo integral: que los primeros pasos escolares –que es cuando la personalidad del niño es más frágil– se tengan que dar al calor de la lengua materna. Una inmersión lingüística (forzosa y obligatoria) en el ciclo inicial atentaría contra dicho principio de respeto al libre desarrollo de la personalidad que lleva a la exigencia de la lengua materna. Doctrina que el Tribunal Constitucional asume también en la referida sentencia 337/1994 de forma explícita en su FJ11, al afirmar que: «quienes se incorporan al sistema educativo en la Comunidad Autónoma donde existe un régimen de cooficialidad lingüística han de recibir la educación en una lengua en la que puedan comprender y asumir los contenidos de las enseñanzas que se imparten; ya que en otro caso podrían quedar desvirtuados los objetivos propios del sistema educativo y afectada la plenitud del derecho a la educación que la Constitución reconoce.»

3.- La proporción del empleo como lenguas vehiculares de cada una de las dos lenguas puede variar en función de ese resultado final. Pude darse, así lo admite el tribunal, que la lengua minoritaria sea “el centro de gravedad” del modelo, pero en ningún caso con otro propósito que el de asegurar el resultado mencionado, sin que ello pueda nunca comportar «la exclusión del castellano como lengua docente». Se quebraría esta condición, por ejemplo, en el caso de que una de las lenguas fuera la lengua exclusiva de docencia, relegándose la restante a una mera asignatura. Es absolutamente decisivo que los alumnos reciban la enseñanza conjuntamente en las dos lenguas oficiales y en un estatuto entre éstas (proporción de uso, rango de las materias en que son usadas) no desequilibrado. De fallar este requisito, se precipita la legitimidad constitucionalidad de la fórmula, porque el sacrificio de la libertad de elección lingüística sólo se justifica a cambio del valor de integración, que exige el empleo de las dos lenguas oficiales como lenguas de enseñanza y como lenguas enseñadas.» Justamente lo que hace el aberrante sistema de inmersión lingüística que Uds. han implantado desde año 1993.

¿Cuándo el TC ha avalado la constitucionalidad de un sistema de enseñanza monolingüe, que no asegura el conocimiento igual de las dos lenguas al final del periodo de escolarización obligatoria, que no respeta el principio de enseñanza inicial en lengua materna y que excluye el castellano, la lengua común de todos los españoles, como lengua vehicular o docente? ¿Cuándo? Díganoslo.

CONCLUSIÓN

La propuesta de ley que sometemos a su consideración no ha sido improvisada. Ha sido redactada a la luz de la legislación comparada, de lo legislado en todos los países de tradición democrática con más de una lengua e incorpora los principios pedagógicos establecidos por los más altos organismos internacionales en la materia (UNESCO, UNICEF) y la comunidad científica. Se trata de un modelo lingüístico escolar denominado por la comunidad de científicos como two way inmersion, de inmersión recíproca o de doble vía, un modelo de enseñanza bilingüe efectiva, que a través de diferentes estrategias emplea paritariamente las dos lenguas como lenguas vehiculares.

Pero Uds. lo conocen, o deberían conocer ese sistema, la fórmula para acabar con el desastre actual. Lean sin ir más lejos el artículo de Quaderns d’avaluació. 6, setembre 2006, que publica el Departament d’Eduació i Universitats junto con Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu: «Resultats de l’alumnat que participa en programes de llengua dual [two way inmersion] als Estats Units». Allí puede leerse:
«L’alumnat que participa en programes de llengua dual [inmersión recíproca] arriba a ser bilingüe i bialfabetitzat, a més d’aconseguir un rendiment acadèmic en les àrees de contingut per sobre de la mitjana o en la mitjana », y contribuir muy eficazmente al desarrollo entre los escolares de actitudes positivas hacia la escuela y reducir drásticamente el abandono escolar.

Este es el modelo que recoge la propuesta de ley que sometemos a su consideración. De esta manera se obtiene, se garantiza –largos años de experiencia de aplicación de este modelo así lo acreditan– la obtención de los fines que cualquier persona sensata, cualquier ciudadano de buena fe debería aceptar, que son:

1. Una perfecta biligüización: «els resultats indiquen que tant els alumnes hispanoparlants com els anglo parlants fan progressos excel.lents en les capacitats lectores i d’escriptura en ambdues llengües.»

2. «L’alumnat que participa en programes de llengua dual [inmersió recíproca] obté resultats acadèmics comparables o superiors als de l´alumnat escolaritzat en una sola llengua.»

3. La majoria de l’alumnat del programes de llengua dual no pretén abandonar els seus estudis, tot y pertànyer al grup amb un percentatge més alt de risc d’abandonament escolar.»

Y si lo saben, ¿por qué no lo ponen en práctica? ¿Por qué sostienen de manera recalcitrante un modelo que condena al fracaso escolar, al desconocimiento de la lengua castellana, que vulnera derechos y libertades fundamentales? ¿Es eso lo que quieren para Cataluña?

Arránquense la costra mental nacionalista, como dice el diputado Sr. Ferrán. El gobierno de una sociedad bilingüe si es democrático, si quiere ser verdaderamente democrático, debe considerar como propias las lenguas que hablan los ciudadanos a los que representan o dicen representar; debe garantizar una escuela bilingüe. Dejen de sacrificar las mentes y el futuro de los niños catalanes: la Cataluña que dicen construir es la Cataluña del fracaso escolar, de las desigualdades sociales, la Cataluña del pasado y no la del futuro. Y no invoquen ese alibi de la lengua propia, para justificar lo injustificable. Recurrir a ese concepto, que carece de cualquier fundamento jurídico –a pesar de los ímprobos y vanos esfuerzos de los nacional-juristas–, para autorizar una política discriminatoria y lesiva del derecho de educación, no significa otra cosa que introducir un principio radicalmente iliberal en una sociedad democrática: el de atribuir derechos a la tierra y a los antepasados por encima de las personas, de los ciudadanos.

Por último, nosotros creemos en la democracia, creemos en la deliberación como medio de solución de los conflictos; no hurten a los ciudadanos de Cataluña el necesario debate en sede parlamentaria sobre el modelo lingüístico escolar. El rechazo por la cámara de esta propuesta de ley en el trámite actual la alejaría aún más de los intereses reales de los ciudadanos. Voten a favor de esta propuesta para que el debate se prolongue hasta su conclusión. Votar a favor de la tramitación de la propuesta no es aceptar la propuesta, es aceptar que el debate es necesario. Si rechazan nuestra propuesta en el trámite actual, rechazarán la posibilidad de la deliberación, lo que equivaldría a rechazar la plenitud del derecho de participación de los ciudadanos en la cosa pública que consagra el art. 23.1 de la Constitución Española. Si así lo hacen, tengan la seguridad de que acudiremos a instancias internacionales, al Parlamento Europeo, al Defensor del Pueblo Europeo para que toda la Unión Europea, para que los organismos internacionales conozcan que Cataluña, una sociedad bilingüe, es el único lugar del mundo civilizado en donde se practica ese sistema aberrante que es el trágala de la inmersión monolingüe forzosa; donde se practica la discriminación de los escolares por razón de lengua; donde el supremo objetivo del sistema de enseñanza es la nacionalización identitaria obligatoria de los escolares y no el libre desarrollo de su personalidad.

No venimos aquí a crear enfrentamientos, a alterar la convivencia o la paz social; como establece el art. 10 de la CE: «La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.» Porque no hay paz si no hay respeto a los derechos y libertades fundamentales.

Devuelvan las cosas al estado de donde nunca debieron salir. Acepten la enseñanza bilingüe como el único sistema lingüístico escolar democrático en una sociedad bilingüe. Y legislen en consecuencia. Los ciudadanos de Cataluña se lo premiarán.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:42:00 CET

"Vuela esta canción para ti, Luciá", sin tener en cuenta los sentimientos de la pobre Lucía, que tuvo que aguantar por una temporada a ese plasta cursi... Pobre Lucía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 16:43:00 CET

«El suelo es sagrado, por eso elevo los edificios», razona en Oviedo el arquitecto (Calatrava) al explicar su plan (de construir tres altas torres inclinadas en el solar del vasco)
---
Hay que joderse con el lirismo de algunos arquitectos. Llaman sagrado a lo que es escaso. Ni más ni menos, tron.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:43:00 CET

La pobre Lucía, sí, que en buena hora se libró del plasticursi, seguro que era uno de esos "creadores" amigos de la checa... ¿me equivoco?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:45:00 CET

Obvérvese que Arcadi no dice que él no se siente español, dice que los que así se sienten vienen a ser unos gilipollas: desde Isidoro de Sevilla, pasando por Cervantes hasta Ortega, Ramón y Cajal, Marañón, Eugenio d´Ors, Maeztu, qué sé yo... ¡hatajo de gilipollas!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 16:47:00 CET

Lo que sí puede decirse es que el catalán es un idioma regional y muy poco útil, aunque eso no se opone a que deba conservarse y protegerse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 16:53:00 CET

Sarónico, olvídese de Espada. No merece la pena. Ni corta ni pincha. Mucho mejor Valentí Puig, p.ej.

Espada es mejor político que escritor, que ya es decir. De intelestual, ni le digo.

Ah, y felices fiestas a (casi) todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 17:02:00 CET

El mundo se divide entre franquistas (decentes) y chequistas (maricones) y quien no lo comprenda no merece polvorones.

Por otro lado, hay que ser rematadamente imbécil para reivindicar el sistema político que le hizo a uno infeliz.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de diciembre de 2007, 17:08:00 CET

"[132] Escrito por: sickofitall; 21 de diciembre de 2007 17:02:00 CET

Por otro lado, hay que ser rematadamente imbécil para reivindicar el sistema político que le hizo a uno infeliz".

¿Tan mayor es usted, sicko?

Por los disparates que profiere por aquí, le suponía veintiañero todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 17:09:00 CET

¡Hoy me encuentro en el diario La Capital de Rosario, Argentina, el artículo que ayer nos hizo conocer Arcadi Espada en su blog: "El desengaño catalán" de Gabriel Tortella y que fue publicado en El País de ayer!
¡Y los nombres de mi querida amiga Teresa Giménez Barbat, de Albert Boadella y de Xavier Pericay!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 17:12:00 CET

Ayer en el blog de Arcadi publiqué una boutade de mal gusto: Me asombró que nadie protestara y que, por el contrario, hasta hubo quien dijo estar totalmente de acuerdo conmigo.
Vean ustedes y juzguen:

Hércor:
En relación con las traducciones el error más común es creer que el traductor debe conocer en grado superlativo el idioma que está traduciendo.
Por el contrario lo que debe conocer muy bien es el idioma al que está traduciendo.
Por ese motivo no estoy de acuerdo con Borges cuando dice que Cervantes hizo una pobre traducción del espléndido original del Quijote que escribió Pierre Menard.
Por el contrario considero (e insisto en ello)que Cervantes escribía muy bien el español. Y que se puede decir válidamente, tal como hizo el mismo Borges al hablar del Vathek de Bedford, "El original no es fiel a la traducción".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2007, 17:16:00 CET

Euro 2008

Habrán leído por ahí que Cuatro y D+ emitirán los partidos de la Euro2008 Austria y Suiza. Es bien cierto. También que Cuatro dará en abierto los partidos se la selección nacional y D+ partidos en cerrado.

Y también es cierto que las muy británicas BBC e ITV, así como las muy teutonas ZDF y ARD emitirán partidos de la próxima Euro 2008. Si siguen su habitual práctica ---comprobada en los años 1998 (mundial de Francia), 2000 (Eurocopa de Holanda y Bélgica), 2002 (mundial de Corea del Sur y Japón), 2004 (Eurocopa de Portugal), y 2006 (mundial de Alemania)--- los partidos se emitirán en abierto y serán visible en la península ibérica con parabólica y sintonizador analógico o digital. Además estarán disponibles en formato panorámico 16:9 y, espero, también en alta definición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 17:20:00 CET

Estoy radicalmente de acuerdo con César Vidal en que no ser franquista es un disparate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 17:29:00 CET

[0]
Ciertamente, sería bueno establecer un gran réplica de la Verja de Gibraltar en los Pirineos. Y ponerle candados a Internet, como en China, que hay demasiadas permeabilidades.

Sobre lo que dicen Espada y Reverte, pues qué más se puede comentar. Me resultan harto estériles las conjeturas en cuanto a qué rumbo hubieran seguido los acontecimientos de haber tirado por otro carril. Es como lamentarse de que pudo evitarse un accidente o asegurar que con un jugador que no saltó al campo nuestro equipo hubiera barrido al rival.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de diciembre de 2007, 17:29:00 CET

joer lo que se parece sicko a fedemico diciendo tonterías... imágenes especulares

va a ser verdad que personas detrás de los nicks hay muy pocas, y algunos tienen "personalidades" antagónicas aunque conserven el aire de familia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 17:38:00 CET

Yo también creo que este país tiene más que reprocharle a los afrancesados que a la reacción, que apenas ha podido expresarse politicamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 17:53:00 CET

[0] Edgardo, más que irritarse, es importante no dar por bueno lo que es un completo error. También leí la entrevista a Pérez Reverte y me sorprendió esa parte de la entrevista a la que ud. se refiere:

"El Dos de Mayo es una losa que aún nos pesa. Es el día en que el instinto, el coraje, el fanatismo, el valor, el patriotismo, el ansia de rapiña, el deseo de venganza, lo noble y lo innoble produjeron un proceso que trajo consecuencias terribles para España. Los madrileños luchan en el bando equivocado ese día. Para restituir el viejo orden, casposo, ruin (...) El drama del Dos de Mayo no es sólo el de los 400 muertos españoles censados. Es el de la inteligencia, el drama de los lúcidos. De la gente que sabe que la razón, el progreso, está del lado de los franceses, que el futuro es ése. Y que combatir a los franceses es defender a unos reyes incapaces y a unos curas fanáticos. La familia real, española, esos Borbones, eran lo más abyecto, despreciable y vil de Europa. Por eso mucha gente se quedó en sus casas. , por eso luchó quien luchó y no luchó quien no luchó. Moratín, Goya, Blanco White... Qué día más terrible cuando el bando del honor se contrapone abiertamente a todo lo que quieres y en lo que crees".

Fue una sorpresa leer este párrafo, pues me demostró que nuestro académico no se entera por mucho que se documente. Todo eso de las dos Españas suena muy bien: los franceses que traen el progreso frente a la reacción de beatas y curas fanáticos; el drama de los ilustrados... Pero es falso, un estereotipo fácil.

El mejor liberalismo español, estuvo en el Cádiz sitiado por las tropas napoleónicas. Las tropas francesas no vinieron a liberar el país. José Bonaparte no era un monarca ilustrado, sino una marioneta en un juego de poder al servicio de la ambición desmedida de un déspota. Y pocos pueden dudar del patriotismo de ilustrados como Jovellanos o liberales doceañistas como Agustín de Argüelles o el conde de Toreno, entre otros.

Si recordamos el libro del último, Historia del levantamiento, guerra y revolución de España, cuenta que en medio de la guerra por la independencia, España vivió una verdadera revolución, cuyo documento principal fue la Constitución del 12, una de las primeras constituciones liberales del mundo. Por cierto, sin comparación con la tímida carta de Bayona concedida por Napoleón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de diciembre de 2007, 18:01:00 CET

Schelling puedo firmar su comentario? asi tal cual está sin cambiar una coma. hala vegaaaaaa porfiiiiiii que siiiiiii que me gustaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 18:02:00 CET

Coño, una coma a lo Suso, entre el sujeto y el verbo. Quería decir:

"El mejor liberalismo español estuvo en el Cádiz sitiado..."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 18:04:00 CET

[142] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 21 de diciembre de 2007 18:01:00 CET

Schelling puedo firmar su comentario? asi tal cual está sin cambiar una coma. hala vegaaaaaa porfiiiiiii que siiiiiii que me gustaaaaaa
-----
Por supuesto, mandarin, pero cambiamos la coma a lo Suso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 18:12:00 CET

En la muerte de una mujer maltratada

Hay muchas clases de maltrato, maneras muy diferentes de dañar y de humillar a las personas, a las mujeres que ahora son protegidas especialmente por la ley en atención a su condición femenina. Y no tiene por qué consistir ese maltrato en sevicias de orden físico, por supuesto, ni siquiera en la injuria psicológica inferida, normalmente, por el más fuerte sobre el más débil. Ayer mismo saltó la noticia de que había muerto Carmen Fernández, un nombre que poco o nada le dirá al lector que, sin embargo, la conoce, seguro, como "la madre de Iván y Sara". Carmen Fernández ha muerto tras diez años de pleito contra la Junta de Andalucía que le arrebató sus hijos alegando su pasajera condición de alcohólica y que luego, una vez recuperada con garantía médica absoluta, se negó a indemnizarla con la cantidad dispuesta por el juez -1,7 millones de euros- por el daño infligido. A Carmen la ha destruido un cáncer de pulmón con metástasis cerebral que, según los jueces, debidamente asesorados pericialmente, "fue consecuencia directa o indirecta del sufrimiento soportado" al verse privada de sus hijos por la arbitrariedad de la Junta incluso después de su pleno restablecimiento. Mientras duró lo que los mismos jueces definieron como "un largo y tortuoso calvario", Carmen Fernández obtuvo diez sentencias a su favor, sin que semejante contundencia judicial lograra ablandar la dureza sistemática de esa Junta en modo alguno dispuesta a sentar tan grave precedente y ajena por completo al más elemental criterio, no diremos de piedad, porque carecería quizá de sentido político, pero sí de justicia, como lo demostró con el porfiado recurso interpuesto finalmente ante el lentísimo Tribunal Constitucional. Ni siquiera el generalizado sentimiento de conmiseración que caló en amplios sectores ciudadanos arredró a la Junta de Chaves, soberbia y enrocada en el castillo ventajista de sus defensas burocráticas y legales, esta vez, como tantas, ejercidas contra una pobre mujer que, parece obvio que de contar en su día con aldabas fuertes o de ser agraciada con la simpatía partidista, habría vivido un destino bien distinto (lo dicen los jueces, como va indicado) y, por supuesto, habría conseguido que se le reconociera un derecho tan clamoroso.

Pero no eran esas las circunstancias y ante esa mujer sola e indefensa la Junta optó por prolongar "el largo y tortuoso calvario", indiferente a la inmensa tragedia de la madre e intratable con el derecho del ciudadano que tantas veces y en tantas circunstancias "amistosas" atendió con solicitud. Ni siquiera a la hora del duelo de esta mujer maltratada por la Junta hasta el extremo, paredaño con el sadismo y desde luego con la más impía temeridad, que los jueces no han dudado en certificar con las durísimas palabras ya recordadas.

Y ni un suspiro feminista, insistamos en ello, en la hora fatal. Pocos incidentes podrían ilustran tanto el fondo arbitrario, patrimonialista e insolidario de una Junta derrochadora con cualquier eventualidad pero para la que la angustia vitalicia de una madre doblemente expropiada no ha bastado para ablandarle el corazón sencillamente cumpliendo lo ordenado por el juez.

EL MUNDO Andalucía - Viernes 21 de diciembre de 2007

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2007, 18:12:00 CET

(Suso, de Toro)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de diciembre de 2007, 18:15:00 CET

[141] Escrito por: schelling; 21 de diciembre de 2007 17:53:00 CET

Ahora no tengo tiempo y no le digo que no, pero no hay que olvidar cuántas cosas, incluso como reacción al francés, nacen de esos vientos y esas guerras que llegan de Francia. Puede que ser que ser joven y patriota en Alemania o España no sea posible sin hacer frente a las imposiciones del Emperador, pero también lo es que la Constitución de Cádiz y los jóvenes alemanes y la esperanza de emancipación de los judíos y hasta el sueño pronto abandonado por el tirano ruso de emancipar a los siervos no se habrían producido sin la Revolución francesa y su expansión.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de diciembre de 2007, 18:16:00 CET

Quiero que los Reyes me traigan un Mercutio el día 6.

Ya he tomado prestado un martillo a P. Moa. Por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 18:27:00 CET

[147] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 21 de diciembre de 2007 18:15:00 CET

[141] Escrito por: schelling; 21 de diciembre de 2007 17:53:00 CET

Ahora no tengo tiempo y no le digo que no, pero no hay que olvidar cuántas cosas, incluso como reacción al francés, nacen de esos vientos y esas guerras que llegan de Francia. Puede que ser que ser joven y patriota en Alemania o España no sea posible sin hacer frente a las imposiciones del Emperador, pero también lo es que la Constitución de Cádiz y los jóvenes alemanes y la esperanza de emancipación de los judíos y hasta el sueño pronto abandonado por el tirano ruso de emancipar a los siervos no se habrían producido sin la Revolución francesa y su expansión.
----
Por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Simplemente, quería deshacer el tópico fácil, que he escuchado demasiadas veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 18:27:00 CET

139] Escrito por: Mandarin Goose; 21 de diciembre de 2007 17:29:00 CET

joer lo que se parece sicko a fedemico diciendo tonterías... imágenes especulares

va a ser verdad que personas detrás de los nicks hay muy pocas, y algunos tienen "personalidades" antagónicas aunque conserven el aire de familia

--------
mira que dudarlo a estas alturas de la película. Pues claro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 18:29:00 CET

Cuatro líneas de Schelling valen más que cuarenta entradas de Edgardín.Lo bueno, si breve,,...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 18:41:00 CET

"Por otro lado, hay que ser rematadamente imbécil para reivindicar el sistema político que le hizo a uno infeliz"

Sico, de que eres un infeliz no hay duda, pero ¿estás seguro de que la culpa la tuvo el franquismo?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 18:53:00 CET

Me gustaría añadir a la lista de liberales al pamplonés don Pascual Madoz, abogado, escritor (Diccionario Geográfico), editor, primer alcalde de Barcelona en recibir la llave de la ciudad al quedarse dándo el callo en una epidemia, diputado por Lérida (aunque para defender ciertos aranceles textiles), ministro amortizador, promotor inmobiliario en Madrid, lucha en la guerra contra el francés, benefactor de Zarauz, paga las obras del puerto y de saneamiento del pueblo... muere en su viaje en barco de Florencia con la delegación que fue a la búsqueda del Rey Amadeo.

Lamentablemente, parece que los hombres son demasiado complejos y contradictorios para el universo de Pérez-Reverte

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 18:58:00 CET

Por cierto, dos detalles: se hizo rico con la venta de libros (aunque creo recordar que era de los que se hacía rico para arruinarse después, como muchos grandes) y -esto para Edgardo- también tuvo tiempo para perseguir partidas de carlistas "Nombrado juez de primera instancia y gobernador del Valle de Aran, le cupo el honor de perseguir a varias partidas carlistas, distinguiéndose muy particularmente en la lucha contra aquella fanática modalidad del integrismo católico"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:04:00 CET

lean:

miércoles 19 de diciembre de 2007
Por qué no votaré a UPD

Unión Progreso y Democracia, la nueva formación de Rosa Díez y compañía, se presenta como un partido transversal, que no estaría obsesionado por las etiquetas de izquierda y derecha, aunque el espíritu de su Manifiesto fundacional encaja más bien con la primera. En cualquier caso, sus propuestas encaminadas a reducir la influencia de los nacionalismos, así como a corregir la actual supeditación de los poderes legislativo y judicial al ejecutivo, son un soplo de aire fresco que hay que agradecer. Pero admitido esto como es de justicia, no hay que llamarse a engaño. El paso adelante que supone la reivindicación de una verdadera división de poderes queda anulado por los dos pasos atrás de sus formulaciones socialistas. Y su concepción del laicismo, que se diría más preocupada por la presencia social del catolicismo que por la amenaza islamista, denota cierta ceguera en la elección del verdadero enemigo.


Formulaciones socialistas

El Manifiesto distingue entre democracia formal y democracia “material”, aquélla que sólo se consigue eliminando la miseria y la ignorancia. Suena muy bonito. Pero la democracia con adjetivos debería inspirar los mayores recelos. A la postre, por mucho que se jure fidelidad eterna a los formalismos legales, quienes creen que la justicia no empieza y termina con ellos, acabarán encontrando la forma de violentarlos. Y eso y no otra cosa ha sido siempre lo que se ha entendido por "tiranía", desde Aristóteles por lo menos. Si jugamos con el significado de las palabras, al estilo de Zapatero, corremos el riesgo de perder el original, y de abrir la puerta a manipulaciones sin límite.

Por si quedara alguna duda, más adelante se afirman cosas como que “toda riqueza es social y se debe en último término a la sociedad” o que “la redistribución de la riqueza requiere que el sistema fiscal mejore su control sobre todas las fuentes de renta”. Previsiblemente, se apuesta por unos servicios públicos amplios, y con el descaro habitual de la izquierda, que le lleva invariablemente a culpar al mercado del fracaso de sus políticas económicas, se anticipan a las críticas acerca de la ineficacia del sector público achacándola a desidia premeditada para “fomentar luego su privatización”. Supongo que conscientes de que se les ha ido la mano en su defensa del intervencionismo, se han visto obligados a incluir una línea para asignar al Estado la misión de “garantizar la libertad económica [y] el ejercicio de la competencia”. Vamos, que no hay razones para asustarse, señores empresarios, sus donativos serán bien recibidos.





Concepción del laicismo



El Manifiesto afirma que el Estado debe ser neutral ante todas las creencias, religiosas o no. Nada que objetar, pero ¿en qué se traduce esto? En que en la escuela pública no debe impartirse ninguna asignatura religiosa, ni tampoco el ateísmo. En cambio, se defiende “la introducción de asignaturas concebidas para enseñar los principios éticos y políticos comunes a todos los españoles”. Evidentemente, esto no es jugar limpio. ¿Deja de ser neutral el Estado cuando ofrece a los padres elegir entre la enseñanza de varias confesiones o ninguna, y en cambio lo es cuando se arroga la prerrogativa de oficializar una doctrina ética común? Hombre, ya puestos, el autor de los libros de texto de esta Educación para la Ciudadanía podría ser Savater, que por lo menos es ameno de leer.

Sinceramente, cuando hablan de las “intromisiones exageradas del clero en la enseñanza pública” o de “la manipulación teocrática de las instituciones”, ignoro si se refieren a los países islámicos o a España. Si lo primero, cabe preguntarse cómo piensan enfrentarse a una amenaza que ni siquiera se atreven a nombrar. Si lo segundo, me pregunto qué traumáticas experiencias personales les han llevado a considerar que es este país y no ellos el que tiene un tremendo problema con el catolicismo. ¿Realmente hiere tanto su sensibilidad la mera visión de una casilla de la declaración de la renta que nadie les obliga a tachar? Que Zapatero se crea el salvador de las mujeres, de los gays y de los laicos, como si aquí hubieran venido rigiendo hasta su venida las mismas costumbres y leyes que al otro lado del Estrecho, es un fenómeno que hasta cierto punto podemos comprender, dada la crisis de ideas de la izquierda tradicional. Con unos enemigos hábilmente recreados, el ejercicio del poder puede llegar a ser una fiesta. ¿Que la Conferencia Episcopal se opone al aborto y a la experimentación con embriones humanos? Pues ya tenemos a la Santa Inquisición. Sutilezas las justas, que los matices no movilizan el voto. Lo que ya me parece más preocupante es que un partido que nace con afán renovador demuestre la necesidad de recurrir a tópicos tan desfasados, propios de los años treinta, como los que deja traslucir su Manifiesto.

http://archipielagoduda.blogspot.com:80/2007/12/por-qu-no-votar-upd.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:05:00 CET

[152] Escrito por: sarónico; 21 de diciembre de 2007 18:41:00 CET

"Por otro lado, hay que ser rematadamente imbécil para reivindicar el sistema político que le hizo a uno infeliz"

Sico, de que eres un infeliz no hay duda, pero ¿estás seguro de que la culpa la tuvo el franquismo?
___________________________________

Yo hablaba de Moa, el reivindicador del franquismo que fue antifranquista durante el franquismo.
Su incapacidad de entenderlo revela que no va usted a la zaga de la imbecilidad de su maestro y beneficiario de la patraña de la Memoria Histórica.
Yo el franquismo no lo caté. Usted parece que tampoco, luego su nostalgia le hace doblemente imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:07:00 CET

[155] Escrito por: Anónimo; 21 de diciembre de 2007 19:04:00 CET

lean:

miércoles 19 de diciembre de 2007
Por qué no votaré a UPD
------------

No me lo puedo creer. Son peores que los cavernícolas del Psoe.

Pues nada, que los vote su abuela. Y que pague su tía.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2007, 19:10:00 CET

¿Cómo juzgar a los hombres de aquel siglo? Gracias a la bibloteca virtual Miguel de Cervantes puedo leer la Ley de Desamortización de Madoz, una de esas que ponía en venta los bienes en manos muertas que le decían, por su inmovilidad e improductividad. Pascual Madoz, con otros grandes emprendedores de su tiempo, constituyó una sociedad anónima que compraría varias parcelas del Madrid de entonces para construir barrios enteros de viviendas, que ahora no recuerdo. El negocio, al final, no fue tal, creo recordar. Sospecho que esas costumbres de los gobernantes se habrán perpetuado a lo largo de los años en formas más sutiles, y no sé discernir muy bien si para bien o para mal de la properidad pública.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

Felices Fiestas a todos. Les deseo un año 2008 lleno de aventuras y entradas provechosas. Un abrazo a todos desde esta Cataluña de aires desaliñados y viciados. Esperemos ansiosos los briosos y fríos vientos del norte, los cálidos y bonancibles del sur.

Sean ustedes mismos (o no).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

O sea , Don Edgardo, que usted es pariente de Pérez de Herrasti. Una plaza con este nombre es de las más bonitas de Ciudad Rodrigo. Yo soy de la zona y efectivamente, mis antepasados se las hicieron pasar p. a los invasores franchutes.

Hasta donde yo sé, la defensa y los ataques guerrilleros de nuestros paisanos a las tropas francesas no fueron más que actos en legítima defensa por la rapiña y la confiscación de bienes y ganados de los franceses en su rápido avance hacia Portugal.

No pierda Usted de vista la celebración de la efemérides en Ciudad Rodrigo a lo largo del próximo año, incluso a lo largo de este que ya termina. Este es un dossier reciente de la prensa salmantina y mirobrigense:

http://www.turismociudadrodrigo.com/fundacioncr/dossier.htm

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

Sico, además de un infeliz eres un antifranquista retrospectivo, o sea el colmo de la inteligencia y la lucidez.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de diciembre de 2007, 19:21:00 CET

¡Ahora va y resulta que JAM tiene un interés puramente cremat´sitico en esto de canon!

Yo también soy creador, y los derechos que tengo de coproducción de unos libritos los cedí encantado a mi departamento. Será porque no aspiro a ganarme la vida con ellos.

Pero me sorprende que quien habla de oscurantismo y de curillas para oponerse a una forma de política, resulta que se pliega al vil metal.

La tecnología ha superado a cierta industrai que se niega a ver que está tocada de muerte si quiere ser tal y como es. Y se superarán los cánones, porque algo se inventará para no tener que pagarlo (por ejemplo recibir productos de lugares libres). Y ¿Qué haran entonces? ¿Cargarán con impuestos el Internet? ¿Nos dejaran en la prehistoria tecnológica por defender a JAM, a Bardem y al Koala? Si son creadores, que creen, y si son hedonistas que lo sean de gratis. Y si con eso nos les llega, pues a joderse tocan y a otra cosa. Por cierto, siempre habrá quien lo quiera hacer de gratis o más barato, auqneu sea por puro exhibicionismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de diciembre de 2007, 19:24:00 CET

Por cierto Edgardo. Yo no creo que se equivocara el alcalde de Móstoles. Fueron nuestros políticos que nunca pierden una ocasión de cagarla (como ahora). Napoleón no tení abuenas intenciones con España, porque nunca (es decir nunca) un francés tiene buenas intenciones con España.

Por lo demás, lo suyo ¿Qué es, una familia o Falcon Crest?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:30:00 CET

[161] Escrito por: sarónico; 21 de diciembre de 2007 19:20:00 CET
_____________________________
El antifranquismo sólo tendría sentido ahora de haber franquistas. Y de esos sólo se ve a Moa y sus elementales voceros. Poquito peso, oiga.
Moa maldiciendo a los antifranquistas y aduciendo que él fue antifranquista. Bitonto al cuadrado, vaya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de diciembre de 2007, 19:30:00 CET

Por cierto, hoy he estado en el festival de navidad de mi hija ¡Menuda mierda! Los que han hecho el número más elaborado han sido los de educación especial. Los profesores se empeñan en subnormalizarlos. Fíjense como es la cosa que han acabado en algo más de una hora. No es por añoranza, pero en mis tiempos representábamos obras de Tagore.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de diciembre de 2007, 19:36:00 CET

Adaptarse al medio....

Desde que existen los campus virtuales los servicios de fotocopias entraron en crisis. Incluso algunas trabajadoras no smiraban con cara rara por dejar el material en Internet y no para hacer fotocopias. Se han adaptado y utilizan las máquinas a modo de impresoras, permitiendo la impresión de lo que se deja en los campus virtuales y a un precio más competitivo que si lo haces con tu impresora.

La solución sencilla hubiera sido cargar un canos sobre los USB para compensar a esos trabajadores. Pero han sabido adaptarse.

De todas formas yo me pregunto Excepto los músicos ¿Dónde tienen el prejuicio los demás "creadores"? Porque si Pilar Bardem, ha pactado su suseldo sobre un % de ventas de la película en cuestión, es su problema, que cobre un fijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

Felices fiestas de Navidad a todos (incluido Cronopio, aunque no le guste todo este barullo un poco tonto que se organiza cada año por estas fechas; sí, incluida también la desgraciada criatura conocida como Adrede, hoy tengo mi día misericordioso). Nunca lo he dicho pero en momentos muy, pero que muy, difíciles de mi vida nada me entretuvo más que este patio de vecinos, tan acogedor, tan libre, tan maravilloso. Besos a todos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

[159] Escrito por: Anonymous Capitán Cola; 21 de diciembre de 2007 19:16:00 CET

Felices Fiestas a todos. Les deseo un año 2008 lleno de aventuras y entradas provechosas. Un abrazo a todos desde esta Cataluña de aires desaliñados y viciados. Esperemos ansiosos los briosos y fríos vientos del norte, los cálidos y bonancibles del sur.

Sean ustedes mismos (o no).
-----
Igualmente, capitán.

(Aunque no sé si la recomendación de que sean ellos mismos es lo mejor para alguno)

((De ahí lo pertinente del paréntesis))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

Me cago en la puta madre que os pariò, banda de tarados agusanados, raza acabada, piltrafas, cerdos. Los españoles somos el pueblo ùnico, el pueblo de origen divino, la nueva raza de la Revelaciòn. Nuestra lengua no tiene parangòn ni la tendrà. Los españoles, los verdaderos, los doce apostoles y su fuego de lengua ardiente no se rendiràn nunca, las trece tribus con los doce apòstoles no se rendiràn jamàs. Qué, deshuevados,con lo que os han montado en Cataluña y el Pais Vasco los franceses ya estàis acojonados, eh? Pedìs pan por señas, eh, miserables? Queréis paz, no queréis seguir combatiendo, eh? Me cago en la puta madre que os pariò, la flor de la raza, los doce apòstoles y su lengua de fuego os vamos a fusilar a todos: franceses, espaniolos traidores, putas afrancesadas, vascos, catalanes, sobre todo catalanes que son los que han sembrado la semilla de la rendiciòn, me cago en vuestra puta madre, banda de deshuevados. !!!!Aquì no se rinde nio Dios, hostias, España es nuestra!!!! Joder, también las putas de Torrejon de Ardoz y Rota estaban mejor con los americanos y sin embargo no les hemos dado la independentzia. Hijos de puta, aquì hace falta mucho paredòn, pero mucho mucho. Los doce apostoles españoles y su lengua de fuego no se rendiràn jamàs. De Ellos es el Libro, la Pistola, la Polla, la Rioja y España y a vosotros y a los franceses y a Napoleon y al còdigo civil que vos vayan dando por culo. Apunten, !!!fueeeegoooooo!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de diciembre de 2007, 19:39:00 CET

Me acabo de inscribir a la media maratón de Granollers, que sin duda es la mejor media maratón de España ¿Alguien del blog también va a participar?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 19:43:00 CET

[167] Escrito por: Anonymous Roxana; 21 de diciembre de 2007 19:37:00 CET
----
Me alegro de que fuera así, Roxana. Es verdad que, cuando las inclemencias de fuera arrecian, este patio de vecinos, como lo ha definido tan bien, es muy acogedor y entretenido. Un sitio que no se parece a ningún otro.

Felices fiestas y un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de diciembre de 2007, 19:43:00 CET

NOTA DE SERVICIO

Mañana, día nacional de la salud, este NJ se complace en presentar (gracias a la intermediación de Mandarin Goose) la felicitación institucional de Navidad. Estén atentos a esta sintonía.

(No se apelotonen, que hay para todos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:44:00 CET

La Guerra de la Independencia fue el primer trompetazo del nacionalismo en Europa (¡y fueron los españoles!)
Hasta entonces el corso había derrotado ejércitos e invadido países y no había pasado ná. En 1806 derrota en Austelilz a austriacos y rusos (invade Austria) proclama rey de Italia a su hermano (invade Italia) , en Holanda pone a su hermano Luis y no pasa ná. Pero en 1808 la plebe de Madrid empieza a matar franceses, están hartos de ellos.
Es una sublevación nacionalista. La plebe madrileña no quiere a los franceses porque son franceses. No ve en ellos ni la razón ni la modernidad, ve en ellos a unos tíos que vienen a quedarse y no son de aquí. Esto no pasa ni en Italia ni en Holanda. Los españoles no están acostumbrados a ver a tropas extranjeras en su país, la última vez fue en la guerra de Sucesión y los extranjeros iban en ejércitos rivales pero con españoles, ademas durante el XVIII la plebe madrileña se acostumbra a intervenir en política.
Pero eso no es sólo en Madrid. En todas las Españas la columna vertebral del país, la única institución con presencia efectiva en todos lados agita las conciencias: ¡Vienen a escupir a la Virgen!
Los jerifaltes están divididos. Los ilustrados ligh están con los franceses, creen que al fin el aire fresco de Europa va a llegar a España, de paso se toman posiciones en la nueva corte para ver lo que se puede pillar. Los jerifaltes pata negra ven como empiezan a formarse juntas con curas trabucaires, oportunistas diversos y unos extraños tipos llamados “liberales”, admiradores de la Revolución francesa, sobre todo de aquella parte en la que se habla de soberanía nacional, (los liberales veían la soberanía nacional en esos feroces guerrilleros que llevan colgado el corazón de Jesús cuando acuchillaban franceses). Los pata negra deciden actuar no hay nadie de la familia real a mano. España no se puede romper. Empiezan a organizar una Junta Central y pone al frente al gran D. José Moñino, conde por meritos propios y no por sangre. Moñino hijo de menestrales y ya en sus últimos años es el mas respetado representante de aquellos que “sin el pueblo pero para el pueblo” en el XVIII gobernaron España: Un autentico pata negra.
Y comienza la guerra……

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:46:00 CET

Estos Gloucester son unos nobles muy raros... ¿Dice que hacen gárgaras mientras comen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

!Anda la hostia, ahora el Perez-Reverte nos viene de progre! No sabe ese mamòn acaso que los franceses no traian la liberacion sino que querìan tenernos bajo mandato mameluco? No sabe ese soplapollas y ese otro Adrede que anda por aquì que durante la campaña de Egipto cuatro generales franceses se convirtieron al Islam para poder tener tres mujeres cada uno? No saben esos imbéciles, el uno y el otro, que Napoleon jurò frente a sus mamelucos convertirse al Islam si derrotaba a los ingleses en San Juan de Acre? No saben esos fin de raza amariconados que la intencion de Napoleon era tomar Ankara y Estambul y ponerse el turbante? No saben esos memos que Napoleon querìa tomar Viena desde Turquìa y pagarle a los turcos su ayuda con mujeres y dàndoles el Mediterraneo, con él mismo como Califa? Me cago en la puta madre que os pariò. Apunten, !!!fuegoooooo!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 19:52:00 CET

No insistan: desde mediados del siglo XVII, la Historia de España no es sino una trágica sucesión de calamidades, propicia más al esperpento, como viera Valle, que a la novela/crónica: beaterías; caciquismos; menendezpelayismos; barcos que naufragan; pólvoras mojadas; indigestas viandas pocas veces; hambre por doquier y casi siempre; resplandores de hoguera; bazas de espadas; Carlos II "El hechizado"; la pícara Justina; pronunciamientos diarios; El Cascamorras; Franco; Líster...


Napoleón traía, como un bosque de luces que fuera el bosque de Hamlet, la Ilustración, el Código civil y la prosa de Stendhal, que nos hubiera curado de nuestra natural tendencia al majismo. Los españoles de entonces, analfabetos salvajes, recibieron a los franceses a tiestazo limpio, condenando al españolismo más españolizante a las generaciones futuras.

Hablar de los liberales españoles, meros tertulianos, da risa. La prosa de Jovellanos, sus informes agrarios, es/son directamente ilegibles.


Menos mal -ay- que algún francesillo sembró aquí, en alguna trasera encalada, la luz dubitativa de las europeidades: de ahí venimos nosotros, los jóvenes socialdemócratas españoles, que hemos devuelto a España al corazón de Europa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 19:57:00 CET

Aparte que los franceses y, en menor medida, los españoles afrancesados -como yo he tenido ocasión de comprobar- fornifollan mejor que los españoles fetén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 19:57:00 CET

Ya se me han adelentado. Joeeeeeeee

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 19:58:00 CET

Napoleón ha sido uno de los grandes folladores de las Europas. Su pene era casi tan grande como él- y harto más ilustrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 19:59:00 CET

¡Un pene casi tan grande como su *portador*! jajajajaja

Napoleón y su pene se miraban a los ojos, desafiantes, antes de embestir a alguna incauta y lacia austrohúngara...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:01:00 CET

jajaja, ¡me encanta la palabra "mero", tan polivalente!

Los liberales españoles, meros tertulianos, lubinas poco hechas...

jajajaja

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de diciembre de 2007, 20:07:00 CET

(Distinguiendo hasta la confusión total:)

Formalmente no es lo mismo prohibir a cualquiera que se case con alguien del mismo sexo que prohibir a un homosexual que se case con cualquiera, sea o no del mismo sexo.

Sólo la segunda prohibición discrimina sensu stricto a los homosexuales, que en el primer caso sólo estarían discriminados, de estarlo, sensu lato, aunque jodidos sensu stricto.

Hasta aquí estoy de acuerdo con ex clon.

Materialmente cabe decir que también la primera prohibición comporta una discriminación sensu stricto de los homosexuales porque, aunque no se los mencione, esa norma va contra ellos al no ser otros sino ellos los que podrían (en un sentido del término que va más allá de la mera posibilidad lógica) casarse con alguien del mismo sexo.

Seguramente se admitirá que la penalización del consumo de sacarina sería una ley contra los diabéticos, por más que formalmente afectara a todo el mundo; también se admitirá que la prohibición de recibir sangre de un modo recurrente estaría dirigida exclusivamente contra los hemofílicos, o que la prohibición de la mendicidad, por decirlo británicamente, no afecta del mismo modo a ricos y pobres. Pues es una prohibición un tanto rara la que te niega lo que no deseas.

Por analogía con lo anterior, una ley que no permita el matrimonio unisexual debe ser tenida por una ley que discrimina, a la vez que jode, a los homosexuales.

Vistas así las cosas, en su turbia materialidad más que en su formalidad cristalina, estoy de acuerdo con el Almirante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:12:00 CET

167] Escrito por: Roxana; 21 de diciembre de 2007 19:37:00 CET

Felices fiestas de Navidad a todos (incluido Cronopio, aunque no le guste todo este barullo un poco tonto que se organiza cada año por estas fechas; sí, incluida también la desgraciada criatura conocida como Adrede, hoy tengo mi día misericordioso). Nunca lo he dicho pero en momentos muy, pero que muy, difíciles de mi vida nada me entretuvo más que este patio de vecinos, tan acogedor, tan libre, tan maravilloso. Besos a todos.
--------------------

Agradezco tus sentidas y entrañables palabras. Yo también te deseo, criatura angelical, flor de entretiempo, nube perdida, una feliz Navidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:13:00 CET

gengis kant, lo tuyo son pajas mentales. Si probaras con las pajas físicas, rebajarías tu ansiedad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

Gengis Kant es feo con avaricia. Por eso propugna el matrimonio unipersonal: quiere casarse consigo mismo antes de que se le pase el arroz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 20:18:00 CET

Mirad aquì la raza, hostias, mirad la raza: !Carmen la de España! Y estos hijos de puta prefieren comer el coño depilado Coco Chanel. !Apunten, fueeeegooooo!
Dales caña Carmen, !Carmen la de España!:
http://youtube.com/watch?v=cJx1zQYwMOs
(bueno yo no sé como se pegan estos modernismos afrancesados pero la direcciìn es esa)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de diciembre de 2007, 20:19:00 CET

167] Escrito por: Roxana; 21 de diciembre de 2007 19:37:00 CET

Gracias, Roxana . Coincido con Schelling en que esto es una acogedora banda de malnacidos. :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:21:00 CET

Lo has pegado bien, amor; lo que pasa es que aquí, a diferencia del blog matriz, no aparecen los enlaces seleccionados -el tono azulito- de modo que baste con picar en ellos para acceder al sitio; hay que copiar y pegar. Pero vamos, cinco segundos más que menos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:22:00 CET

Cronopio, por qué no te gusta la navidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de diciembre de 2007, 20:26:00 CET

Sí aparecen: Carmen de España (y no la de Merimée)

(Pinche, pinche y verá, señor Adrede.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de diciembre de 2007, 20:29:00 CET

La resistencia contra el régimen de José Bonaparte sólo puede ser concebida como una lucha por la independencia desde un punto de vista moderno: el del nacionalismo de los liberales que concedieron el protagonismo en la Constitución de Cádiz a la nación española, un concepto considerado blasfemo por los defensores de la unión de trono y altar. Sin nacionalismo, un invento liberal, el hermano de Napoleón no era más intruso que un Borbón o que un Austria.

Como el del patriotismo de cuño nacional, también es moderno el fenómeno del pronunciamiento: la forma de hacer política y carrera de los militares liberales (exceptuados los del arma de caballería, que no necesitaban hacer ningún "mérito" para ascender ya que su sistema de promoción sólo tenía en cuenta la antigüedad).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:29:00 CET

Para mí una de las grandes voces femeninas españolas del siglo XX es ésta:

http://youtube.com/watch?v=BtAm0UepX8s

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 20:30:00 CET

(175)

¡Coño! Napoleón se quiso hacer moro y dominar el Mediterraneo. Luego lo de la guerra de la Independencia fue un nuevo Lepanto. Joe. Y luego dicen que la Historia no es una ciencia creativa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2007, 20:39:00 CET

Schelling, no le había dicho que le echaba de menos porque como no estaba...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

Estoy de acuerdo con Pío Moa: no es justo desdeñar la obra intelectual de Ramiro de Maeztu y de Jaime de Andrade.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

[191] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 21 de diciembre de 2007 20:29:00 CET

La resistencia contra el régimen de José Bonaparte sólo puede ser concebida como una lucha por la independencia desde un punto de vista moderno: el del nacionalismo de los liberales que concedieron el protagonismo en la Constitución de Cádiz a la nación española, un concepto considerado blasfemo por los defensores de la unión de trono y altar. Sin nacionalismo, un invento liberal, el hermano de Napoleón no era más intruso que un Borbón o que un Austria.
----
Exacto. Sólo una precisión para evitar un posible malentendido: la nación de Sièyes o del 12 no es la concepción particularista del Volkgeist o de la sangre, la lengua y la tierra.

Ahora tengo que salir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

Pegar te han pegado a ti la sìfilis los mamelucos. Es que lo se come se crìa. Y deja tranquilo a Gengis que es guapo y razeado como éramos los españoles antes:enjuto, cabelloso, caballeroso y de palabras ajustadas. No como tù, que eres regordete y protoputo cocochaneliano. Ay, si Umbral levantara la polla y te viera en ese estado...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

[194] Escrito por: Blogger goslum; 21 de diciembre de 2007 20:39:00 CET

Schelling, no le había dicho que le echaba de menos porque como no estaba...
----
Es muy comprensible, amigo goslum. Con nicks como ud. aquí, no es posible irse mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

[196] Escrito por: schelling; 21 de diciembre de 2007 20:42:00 CET

[191] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 21 de diciembre de 2007 20:29:00 CET

La resistencia contra el régimen de José Bonaparte sólo puede ser concebida como una lucha por la independencia desde un punto de vista moderno: el del nacionalismo de los liberales que concedieron el protagonismo en la Constitución de Cádiz a la nación española, un concepto considerado blasfemo por los defensores de la unión de trono y altar. Sin nacionalismo, un invento liberal, el hermano de Napoleón no era más intruso que un Borbón o que un Austria.

----

Exacto. Sólo una precisión para evitar un posible malentendido: la nación de Sièyes o del 12 no es la concepción particularista del Volkgeist o de la sangre, la lengua y la tierra.

----

Oportuna precisión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

A quién se le ocurre: hoy está el blog demasiado racial para mi gusto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de diciembre de 2007, 20:50:00 CET

Hay que dejarse de historias, de Carmen de España. Lola, la zarzamora La única!!! la mas mejor de todas las folclóricas. Se me están cayendo las lágrimas

Aprovecho para felicitarles a todos( sin excepción) Las fiestas. Estas que yo no celebro.

Noblesse oblige

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes