<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 diciembre 2007
Demonios familiares

No sólo forja el hombre a imagen propia
su Dios, aún más se le asemeja su demonio.

(Luis Cernuda, Noche del hombre y su demonio)

Cualquier niño topa antes o después con algún texto que razona al margen de sus convicciones, recientes aún pero profundas, y procura socavarlas. En mi caso ese texto pudo ser Los Protocolos de los Sabios de Sión, en confusa edición de 1975, vertidos al castellano (parece que del inglés) por un tal J. Fernández (es difícil adelgazar más la identidad) y ofrecidos al mundo por la editorial barcelonesa Petronio. El texto de la solapa, tras darle a la realidad del momento un baño apocalíptico (un plan ya en marcha, que extiende sus largos tentáculos sobre la tierra… los USA tienden una mano de acero a Israel, punta de lanza clavada en el vientre del mundo árabe), concluía con una pregunta retórica: ¿O todo esto no es más que una quimera?

Hay que tener estómago para escribir en la contraportada, en párrafos inmediatos: El escrito que provocó la muerte de seis millones de judíos en los hornos crematorios y Los Protocolos demuestran la existencia de un nacionalismo racista judío. Como si lo segundo fuera otra cosa que un pleonasmo (todo nacionalismo parte de un ‘nosotros sí, ellos no’, o al menos ‘nosotros mejor que ellos’) y justificara la barbaridad de los hornos crematorios (obra, por lo demás, de un nacionalismo racista).

Cuando, a pesar de este envoltorio, uno se anima a revolver las páginas y supera las sucesivas introducciones (que alcanzan hasta la página 59), topa con una voz que no tiene nada de judío, nacionalista o racista. Es, sencillamente, la voz del pensamiento reaccionario:

"Es necesario fijarse [en] que el número de hombres con instintos perversos es mucho más grande que el de instintos nobles. Por lo cual, para gobernar el mundo, se obtienen mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, por dar mucho mejores resultados que los discursos académicos. Todo hombre tiene ansia de poder, cada uno desearía ser un dictador, siempre que lo pudiera ser él sólo, y bien pocos serán aquellos a los que [no, dice el texto; pero este no sobra] les importaría sacrificar el bienestar del prójimo por alcanzar sus miras personales."

Si pensamos que este Petronio editaba, al menos en esta ocasión (*), para unos partidarios del régimen que empezaban ya a ser nostálgicos, indignados con la irrupción imparable de la modernidad en librerías y otros antros de perdición, sorprende (o no tanto) que el discurso que se coloca en labios del Archienemigo no sea otra cosa que el propio credo, expuesto, eso sí, con una crudeza inusual. La democracia, nos cuentan, no puede funcionar, es una superstición de la estadística, una institución satánica que invierte los valores básicos de cualquier moral y ciencia: prefiere la cantidad a la calidad y la opinión a la verdad. De hecho, los estados que se dicen democráticos y, sin embargo, funcionan viven de la traición sistemática de los principios que presuntamente los inspiran: el votante no pasa de ser un consumidor al que se anima (o desanima) a elegir periódicamente 1 X 2, con la certeza de que elija lo que elija, el poder permanecerá dentro de unos pocos grupos organizados secretamente acordes, cuyas rencillas públicas son mero teatro.

Incontables veces he vuelto a topar con estos mismos argumentos, expuestos desde orillas muy diversas, pero siempre con pretensiones de novedad y agudeza. Entre los que comparten la desconfianza del autor en la capacidad de los más para discernir el bien del mal, figuran destacadamente los que proponen que los Protocolos son un texto satánico, cuya publicación y difusión hay que prohibir severamente; una sarta de memeces irracionales a la que, sin embargo, se atribuye un venenoso poder de persuasión.

Tratar los Protocolos (y otros escritos similares, como Mi lucha) como lo que son, documentos históricos de cierta importancia, supone obligarse a su estudio y edición crítica. También, cumplir con la admonición de Simone Weil: rechazar sin más una proposición falsa es inútil si no se examina por qué y en qué condiciones ha podido pasar por cierta; en qué sentido, para algunos, lo es.

En otras palabras, asomarse a eso que los de Archipiélago llamaron, espero que con cierta sorna, la inquietante lucidez del pensamiento reaccionario. Saber que tras la voz de los Protocolos están, por ese orden, Maurice Joly, Maquiavelo y Calicles (tal como lo dibuja Platón), ayuda a situarnos: aunque los argumentos se presenten aquí engastados en un marco antisemita, su relación con él es contingente, más ocasión para el despiste que otra cosa. Lo propio puede decirse de la relación con las paranoias conspirativas en general. Lo que toca afrontar es el pesimismo antropológico: no puede confiarse en una presunta inclinación natural al bien del ser humano, hay que gobernar a la gente desde el principio de que es el miedo al castigo lo único capaz de mantenerla en los límites de lo razonable, y si se le otorga alguna capacidad de decisión, las opciones deben estar limitadas para evitar que el voto termine en manos del mal organizado. ¿Remoto? No tanto: la última proposición justifica la Ley de Partidos; la anterior, la legislación sobre drogas; se sitúan, implícitamente, en la primera quienes combaten el buenismo u optimismo antropológico (generalmente como si empezara y acabara en Rodríguez Zapatero y no estuvieran tras él Sócrates y Jesucristo, entre otras luminarias desdeñables).

En definitiva, si hay criaturas diabólicas tras los Protocolos, se trata de demonios sospechosamente familiares.

(*) Un repaso a los libros publicados por ediciones Petronio a mitad de los 70 sugiere, más que un perfil ultraderechista, uno genéricamente sensacionalista, con el Marqués de Sade, Casanova y el Decamerón como apuestas seguras. La lista de colecciones impresiona: Ciencia y Magia, Erótica, Escalofrío, Kung Fu, Panzer, Sadismo en el Tercer Reich (el nazismo como parafilia).

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 624
1 – 200 de 624 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de diciembre de 2007, 9:17:00 CET

programa:

Wednesday's quarter-finals:

1400 GMT:
Stephen Maguire (Sco) v Mark Williams (Wal)

1900 GMT:
Ding Junhui (Chn) v Shaun Murphy (Eng)

Thursday's quarter-finals:

1330 GMT:
Mark Selby (Eng) v Marco Fu (HK)

1900 GMT:
Ronnie O'Sullivan (Eng) v Jamie Cope (Eng)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de diciembre de 2007, 9:20:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 9:23:00 CET

Lindsay Lohan encabeza la lista de los más tontos de Hollywood.

En Soria la lista sigue encabezada por Fellateur, por séptimo año consecutivo.

A nivel muncial, Roberto Centeno continúa imbatible un año más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 9:27:00 CET

Hora va siendo ya de exigir responsabilidades a los que durante más de dos años han mentido y manipulado sin límites ni escrúpulos morales sobre el 11-M, mancillando a las víctimas y vilipendiando a los héroes. Antes de un año, el rencososo orate Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez estarán fuera de la vida pública, entre el desprecio general. Luis del Chino quizás se estudie en cursos esotéricos de parapsicología, y desaparecerá por el sumidero de la historia. Lo mismo que el obeso pedante César Vidal, que miente hasta en su currículo, y que es tan prolífico que hasta publica el mismo capítulo en varios libros. Así, desde luego, con tan peculiar corte y pega, no se necesitan negros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 9:30:00 CET

La sentencia y sus efectos mediáticos

Pío Moa

La sentencia del 11-M ha producido efectos perniciosos entre los conspiradores mediáticos y políticos. El PP no ha dejado de caer en la mayoría de las encuestas conocidas. Y que no se exhiba la del CIS, que fue realizada antes del citado veredicto judicial. Los medios que más se han distinguido por su obsesión investigadora han recibido un sonoro varapalo en el último EGM, el difundido ayer.
Había que oír a don Federico bramando en arameo, lanzando diatribas más o menos camufladas a los señores obispos, ciscándose en el Estudio General de Medios y en la madre que lo parió (al EGM). Y es que la COPE ha perdido hasta 110 mil oyentes, mientras que la SER y Onda Cero (que es la faz algo más relajada de la derecha radiofónica) han incrementado sustantivamente la audiencia.

Algo semejante le ha ocurrido a El Mundo, principal baluarte de las más excéntricas teorías sobre la autoría de la masacre. No le ha proporcionado ni prestigio ni lectores a Pedro J. Ramírez –todo lo contrario- la infatigable catarata de presuntas revelaciones, de increíbles exclusivas en torno al ácido bórico, la famosa furgoneta, la orquesta Mondragón o el relato digamos del cuñado moro del sobrino vasco cuyo abuelo pudo ser uno de los fundadores de ETA a finales de los años cincuenta.

¿Cómo olvidar el bochorno de esas y otras esotéricas piruetas pseudoperiodísticas y de aquellas portadas entregadas a la perfidia de unos cuantos presidiarios, como Trashorras o Zouhier, por ejemplo, convertidos -gracias a Ramírez y su alegre muchachada- en héroes casi legendarios?

¿Cómo silenciar lo que han sido, durante tres años largos, más que insinuaciones sobre la trama de los policías, los servicios secretos, el mismísimo Vera, ETA y la calle Ferraz, todos inmersos en la planificación del 11-M con el fin de que el PSOE ganara las elecciones?

El Gran Aznar había acuñado la consigna de las montañas remotas y los desiertos lejanos, o viceversa –que da lo mismo-, y había que complacer a quien, a la desesperada, ha tratado de lavarse la cara de tantas patrañas como divulgaron él y su mayordomo Acebes. Sigue obstinado Aznar en confundir la chilaba con la txapela. ¡Qué le vamos a hacer!

ABC, el denostado ABC de Zarzalejos –que mantuvo en lo tocante a la autoría del 11-M una postura de sensatez y, sobre todo, de sentido de Estado- ha sido el beneficiado de la sentencia y ha conseguido aumentar el número de lectores en 58.000. Zarzalejos ha sido golpeado por los conspiradores –singularmente por Losantos- de una manera tan cruel como repugnante. El Tribunal del Santo Oficio o de la Santa Inquisición hubiera sido probablemente más benevolente con Zarzalejos que el talibán de las mañanas episcopales.

Al margen de esta cuestión, otro medio al que no le han ido las cosas demasiado bien ha sido El País. ¿Sus máximos responsables habrán entendido el mensaje? Ha habido ciertas episodios en los últimos meses que a no pocos lectores de toda la vida de El País les provoca desconcierto y alguna incomodidad. Cuesta comprender determinados virajes.

Por ejemplo que Luis Fernández, presidente de RTVE, o Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, quien hizo el rediseño televisivo incluyendo La Sexta y también Cuatro, se hayan transformado ahora en sospechosos. Rectificar es de sabios. Y Prisa es mediáticamente sinónimo de sabiduría. Los fuegos amigos -de un lado o del otro- acostumbran a no resolver nada y a enrarecen aún más los litigios

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 9:35:00 CET

Cuando, hace un montón de años, pero un montón, oí hablar por primera vez de Los Protocolos, pensé que era un tema manido sobre el que no convenía dar vueltas (porque uno, ante los falsos, determina que son falsos y los mete en un departamento especial sólo para curiosos) y esta mañana me desayuno con la portada de Al59. ¿Vuelven a estar de actualidad?, ¿Quién está detrás, si la primera respuesta es afirmativa, de que se vuelva a hablar de éste falso entre los falsos? ¿No era el antijudaísmo una historia negra del pasado? ¿Todavía mueve agua el molino entre los europeos, más allá de los consabidos grupitos de descerebrados?
Uno puede entender que a los árabes les entusiasmen los Protocolos, aún a sabiendas de que se trata de un falso, porque han hecho del antijudaísmo una raison d'être pero que pueda haber europeos, después de la que cayó por aquí, que sigan tonteando con el asunto...
En fin, Al59 tendrá seguras respuestas a todas estas preguntas, banales de puro sabidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:36:00 CET

Contra el conformismo, por la reforma del sistema

José Luis González Quirós* - 12/12/2007

La política española produce una extraña sensación de estancamiento que recuerda aquella definición del fútbol que daba Gary Lineker, ex delantero inglés del Barça, “un deporte en el que juegan once contra once y en el que, al final, siempre gana Alemania”. Aquí, al final ganan los nacionalistas, como lo acaba de mostrar la derrota de la Ley de Presupuestos en el Senado. Los nacionalistas tienen la extraña habilidad de nadar y guardar la ropa: cobran por estar y cobran, algo más, cuando deciden salirse.

Se mire por dónde se mire, la subordinación del resto de los españoles al humor tornadizo de los de CIU, los de Ezquerra, el PNV o el BNG, no acaba de resultar razonable porque atenta a un principio lógico esencial: que las partes no pueden ser más que el todo. Aquí los nacionalistas son el todo cuando les conviene (en los territorios en que dominan la alternativa es casi imposible) y, cuando son la parte, se las arreglan para que no haya manera de formar un todo sin contar con ellos.

Los nacionalismos son los grandes beneficiarios del bipartidismo imperfecto en el que ha cristalizado nuestro sistema electoral, una situación que está produciendo un enojo creciente en la sociedad española. A veces puede parecer inevitable que España tenga que alimentar a una suerte de zánganos que, encima, nos reprochan ser poco laboriosos y vivir a su costa, pero no lo es. Este estado de las cosas debería corregirse mediante una reforma del sistema dispuesta a hacer imposibles tales excesos o, al menos, mucho más difíciles y costosos, aspiración que pasa por un acuerdo entre los dos grandes partidos para reformar un sistema que, en su actual diseño, los hace casi inevitables, por más que muchos estemos convencidos de que ese arreglo solo será posible con un ZP derrotado y retirado por los suyos.

El hecho es que las próximas elecciones dibujan un panorama en el que, o no estará Rajoy (porque el PP, caso de perder, tendría que tomarse muy en serio la necesidad de cambios de fondo), o no estará Zapatero, porque sería evidente que el PSOE nunca recuperaría el poder con las políticas que le habrían llevado a perderlo. Esto, se mire como se mire, tampoco es normal y es la prueba definitiva de que el sistema se ha vuelto disfuncional, de que los partidos se aíslan cada vez más de los electores y de que éstos no se acaban de encontrar a gusto ante un mercado tan poco dinámico como el político.

Es demasiado ingenuo suponer que sólo las reglas tienen la culpa de este desaguisado. En efecto, cambiar algunas es sumamente conveniente, pero en absoluto será suficiente. Tiene que cambiar también poderosamente la cultura política de los españoles que, en esta legislatura, se ha escorado de manera lamentable hacia un radicalismo absurdo. Un personaje tan poco sospechoso como el Presidente del Congreso no ha vacilado en advertir de los riesgos que tendría continuar con esta pendiente maniquea. Tanto el PSOE como el PP tienen mucho que aprender de un liberalismo práctico sin el que la democracia se convierte en una palabra vacía. Lo mismo cabe decir de los grupos de prensa, absurdamente alineados con el dogma respectivo en lugar de servir al derecho de información del público.

La necesidad de esa reforma está en el aire y son muchos los síntomas que la anuncian: la aparición de nuevos partidos, con lo difícil que resulta abrirse un hueco; las propuestas de reforma constitucional que han anunciado tanto el PP como el partido de Rosa Díez, y el hartazgo de muchos ciudadanos perfectamente perceptible en los blogs y en los escasos huecos que los medios de prensa tradicionales dejan para que el común pueda decir lo que siente. Cabe esperar que, como en el caso de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio que propuso Esperanza Aguirre, se acaben subiendo al carro de la reforma la mayoría de las fuerzas políticas (salvo, claro está, los que están ordeñando a fondo las carencias del presente).

Las leyes de la democracia no tienen que ser, como pretendían serlo las del franquismo, inalterables por su propia naturaleza. Lo lógico es que, treinta años después, se nos ocurran algunas enmiendas razonables al sistema, sin que eso signifique empezar de nuevo la casa ni, mucho menos, arrojar a nadie a las tinieblas exteriores. La mayoría de los españoles no es nacionalista, ni siquiera nacionalista español; muy al contrario, está a gusto con un país diverso (lo son todos, en alguna medida) y con una distribución territorial del poder que es muy razonable. Pero no creo que nadie pueda estar de acuerdo con que haya diecisiete espacios aéreos, diecisiete tribunales supremos, o una insoportable variedad de planes de estudio que, a veces, quedan convertidos en mera propaganda paleta.

La idea de una reforma territorial es uno de los aciertos de la democracia del 78, pero se han cometido bastantes excesos en su nombre y es hora de ponerlos a remojo. El bipartidismo es también un acierto, pero habría que evitar que continuase deslizándose hacia su caricatura. La agenda política está muy abierta para quienes quieran emplear la imaginación dispuesta a sugerir a los españoles que no deben conformarse, porque se puede mejorar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de diciembre de 2007, 9:36:00 CET

[0]
Vaya, vaya. ¿De demonios y de dioses va la cosa? Quizá sean lo mismo, los unos y los otros, los otros y los unos y con decir demonios, como dices, queda dicho todo. [Hum, te echaba de menos, Almorrana, y algo habré de hacer hoy -¡de eterno tiempo, siempre escaso!- para cumplir contigo en esta entrada].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:36:00 CET

Joder, Alejandro, qué mal andas del coco y del alma. Servirse a estas alturas del curso de los Protocolos para discursear sobre tus fobias es,, ademàs de chapucero de una mala fe enfermiza. Estàs mal tìo, verdaderamente mal. Ahora sì que me despido, y para siempre, de este infecto blog no sin decirles antes a los administradores que son unos mierdas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de diciembre de 2007, 9:38:00 CET

¡Joder, follandeiro, no te vayas hoy precisamente! No le hagas este feo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:46:00 CET

Claro que dije que no se podía convertir Euskadi en un Guantánamo electoral... porque no se daban las condiciones para convertir Euskadi en un Guantánamo electoral.
Ahora sí. (Pumpido Conde).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 9:49:00 CET

Hola, Al59. ¿Quieres ser mi amigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:50:00 CET

(0)

Esta entrada de hoy complementa, creo yo, muy oportunamente a la de ayer. Muestran en conjunto las dos caras de la misma moneda: la de la utopía de las soluciones simples y definitivas, la del fin de la Historia y de la libertad y de la duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:51:00 CET

Ha sido casi como cuando descubrí que los Reyes Magos eran los padres... Ignacio... Tony Leblanc se llama en realidad Ignacio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:53:00 CET

El comentario de hoy, con el que no estoy de acuerdo desde la primera hasta la última letra, tiene sus puntos fuertes después de todo.

Lo único que me chirría por completo es esa descalificación global sobre el pensamiento reaccionario.

Ah, y Jesús no era buenista, sino bueno, que no tiene absolutamente nada que ver. No hay más que leer en los Evangelios como habla de los fariseos, saduceos, escribas, como los desprecia a ellos y a los demás espíritus huecos del pueblo judío, como conoce la obscuridad de sus almas.

No creo que entren en la misma categoría antropológica el buenismo de un mindundi como el artista conocido como ZP y la condición de bueno de alguien que hablaba del llanto y rechinar de dientes de los condenados al infierno por su propio padre.


PD: El otro día se dijo por aquí que no era de recibo el trato que recibían los nicks de izquierdas (lo decían ellos, claro) por la mayoría de los nickjournalistas, que somos más bien poco progres. Y creo que algo de razón también llevan. No nos convirtamos en ellos (cuando digo ellos digo "sus jefes ideológicos"), y aceptemos de buen grado la discrepancia, que incluso nos puede venir bien.


PD: La educación y la moderación es propia de espíritus liberal-conservadores. Hagamos pues caso a nuestras mejores galas. Ésa es una de las inquietantes "lucideces" del pensamiento reaccionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:57:00 CET

Quiere forja el diablo a imagen propia su Dios
con pretensiones de novedad y agudeza,
imagen que acaba siendo sólo la de un pobre chico con la mollera infecta de mala bibliografía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 9:57:00 CET

Vean aquí (minuto 3:30) el "lujoso despacho" que ocupaba el "exitoso" ingeniero de telecomunicaciones Luis del Chino antes de dar con la fórmula de hacer dinero abundante aprovechando la estulticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 9:58:00 CET

Myo Thein, responsable del Burma Campaign UKy asesor de Gordon Brown sobre Birmania"Aunque nos cueste la vida, volveremos a las calles"

IMA SANCHÍS - 12/12/2007

Tengo 34 años. Nací en Rangún (Birmania) y vivo en Londres. Estoy casado y tengo dos hijos. Me licencié en Química. Quiero democracia y lucharé por ella. Soy pacifista y budista. He venido para intervenir en el II Festival Internacional de Cine, Paz y Derechos Humanos
¿Participó en las revueltas de 1988?

¡¿Revueltas...?!, fueron manifestaciones pacíficas en las que se asesinó a 10.000 personas, justo un año antes de la matanza de Tiananmen, pero Occidente no se enteró.

No hubo imágenes en los telediarios.

La única que las tiene es la empresa japonesa NHK, que ha impedido que se emitan en Occidente para no desestabilizar el régimen militar que se impuso aquel septiembre de 1988 mediante un golpe de Estado.

Una mala decisión.

Sí, porque verían cosas que no se creerían, que su conciencia no permitiría. Los militares violan, esclavizan, torturan y matan impunemente.

¿Qué fue de usted?

Mi hermano y yo fuimos detenidos en distintos momentos. Mi hermano estuvo siete años en la cárcel, y yo, tras ser torturado hasta el borde de la muerte, fui puesto en libertad.

¿Por qué le soltaron?

En aquel momento no les convenía mi muerte. En 1990, la Junta Militar decidió celebrar elecciones y la Liga Nacional para la Democracia, liderada por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, obtuvo una mayoría abrumadora, pero los militares ignoraron los resultados y arrestaron a todos los líderes.

... Y usted huyó a Londres.

Sí, con lo puesto, dejando en casa a mi mujer y a una hija de tres meses, quienes tres años más tarde pudieron reunirse conmigo.

Sigue trabajando en la resistencia.

Sí, asesoro a Gordon Brown y he organizado las manifestaciones de apoyo a Birmania en Europa. Soy un informador privilegiado.

... Por su hermano.

Sí, tras siete años de cárcel escapó a la selva. Es un importante líder estudiantil; estamos en contacto y muy coordinados. Lo que pasó en 1988 no nos volverá a pasar: ahora tenemos imágenes, comunicación continua, internet, estamos organizados.

... La Junta Militar restringió el acceso a internet en todo el país.

La revolución birmana ya no se puede detener, las presiones internacionales obligaron al régimen a restaurar los accesos.

¿No han acabado con ustedes?

Cuando el pasado 15 de agosto la Junta decidió aumentar los precios de los combustibles y los costos del transporte, medida que afectó a una subida de precios de más del ciento por ciento de las cosas más básicas, no tuvo en cuenta algo fundamental.

¿De qué se trata?

Cuando un pueblo está tan cansado y hambriento, morir es una liberación, así que, pese a conocer los métodos represivos de los militares, salió a la calle, primero, un grupo de monjes budistas que fueron reprimidos y después vino la movilización en masa de todos los monjes birmanos, el 80% de la población.

... Pero ya no quedan líderes.

Antes de que estallara la revolución azafrán, el Gobierno detuvo a Min Ko Naing, líder estudiantil del movimiento no violento, y prácticamente a todos sus seguidores. Y el líder budista, U Gambira, tomó el mando.

Para acabar también en la cárcel.

Sí, pero le dijo al pueblo cuando lo detuvieron: "Ahora ya no necesitáis líderes, cada uno de vosotros sois vuestro propio líder". El mundo está reaccionando, ya sabe situar Birmania en el mapa. La ONU ha enviado a Gambari, han comenzado las sanciones económicas.

¿Quién explota Birmania?

Los generales venden al Gobierno chino nuestros recursos a precios ridículos y hay empresas petroleras como Total (francesa) que hacen negocios con la dictadura birmana.

Quizá por eso Sarkozy quiere hablar de Birmania con su homólogo chino.

Ojalá Sarkozy no olvide que el dinero que ganan los generales vendiendo el país no es para alimentar al pueblo sino para reprimirlo. Pero soy optimista, incluso Gordon Brown ha usado su influencia para presionar a China.

¿Cuántos soldados hay en Birmania?

500.000, es uno de los ejércitos más grandes del Sudeste Asiático; también está entre los primeros en número de niños soldados y de crueldad. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abrió un procedimiento público especial sobre la situación de los derechos humanos en Birmania en 1992..., y sigue abierto.

A estos soldados, jóvenes con padre, madre y hermanos, ¿qué les ha pasado?

En Birmania, tener un trabajo es una utopía; el ejército te permite subsistir, es una clase intermedia entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada. Además, cuando entran en el ejército les hacen un lavado de cerebro y acaban creyéndose que son héroes que defienden al país de la resistencia.

¡Pero si es una resistencia pacífica!

Capaz de destruir el país con la ayuda de los países neocolonialistas, ustedes, Occidente, dicen ellos. Su eslogan es: "El ejército es tu padre y tu madre, o matas o mueres. Si matas, estás defendiendo a tu familia". La clave es el miedo, es el miedo el que gobierna Birmania.

Tendrán que volver a salir a la calle.

Seguro: aunque sabemos que nos va a costar la vida, volveremos a las calles. Los monjes budistas ya lo están organizando. La comunidad internacional no debe olvidarnos, queremos que el secretario de la ONU medie y garantice el diálogo, y que consiga que nuestra líder, que lleva doce años en arresto domiciliario, pueda hablar al pueblo que la votó.


Y llovieron pétalos
El Burma Campaign es un movimiento pacífico, el que lideró, junto a los monjes, la revolución azafrán en Birmania. Su líder, Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, vive en arresto domiciliario desde que arrasó en las elecciones, 1990, anuladas por la Junta Militar. La historia de los dos hermanos líderes estudiantiles será algún día, cuando Birmania sea libre, una bonita película: ambos fueron encarcelados en las revueltas de 1988, casi niños. Hoy, uno vive en la selva de Birmania, otro ha llegado a Londres. Su comunicación es absoluta, y cuando las calles de Rangún se llenaron de túnicas azafrán, en Londres llovieron pétalos rojos sobre el Támesis. Y ya todo el mundo sabe dónde está Birmania.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 10:05:00 CET

Luis del Chino manifiesta haber sido un activísimo militante de Nuevas Generaciones. Se afilió en Octubre de 1982, cuando el PSOE ganó las elecciones. Nada de esto ha influído en su benéfica actividad de enriquecimiento a costa del 11M

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 10:13:00 CET

Ayer, comiendo con el Sr. Verle, me dijo una cosa que me ha dado que pensar. Vino a decir que no daba chance porque me iba a posiciones de máximos: Velázquez y Picasso, y con esas premisas no se podía meter baza.
Me doy cuenta, pensando en ello, de que tenía razón y quiero analizar aquí mismo mis razones, si las hubiera.
Creo que lo fundamental es que quiero contarles el final de la película. Si hay una cumbre en la pintura figurativa, si hay un momento señero, una excelencia, en esa pintura que pretende representar el mundo como lo vemos, esa pintura que nace en las cuevas prehistóricas pretendiendo atrapar para siempre el movimiento de un bisonte al galope, pasa por los descubrimientos de la perspectiva (Ucello), del volumen (Masaccio), del sfumato (Leonardo), de la sutilidad compositiva (Rafael), de la atmósfera perspectiva (Giorgione, Tiziano), de la dignidad de lo representado (Tiziano) y del vértigo compositivo (Rubens) para culminar en nuestro Velázquez, que suma toda la experiencia anterior (el claroscuro, la perspectiva aérea, el cromatismo, la dignidad de lo representado) para terminar por sentar las bases mismas de lo que es la percepción visual de la realidad en pintura en función del aire y del espacio que pretende representar. Si todo el problema de la conversión del hecho percibido en signo pintado está resuelto, ese epítome de la pintura figurativa es Velázquez por derecho. Es un final de película, no hay duda, pero conviene fijarlo para no perderse. En la lista dada más arriba faltan muchos artistas, muchísimos y de mérito, pero la historia de la pintura, de los logros de la representación, puede prescindir de ellos. No son tantos los que realmente han hecho avanzar el arte, a pesar de todo el respeto que debemos -y profesamos- a los que sumaron fuerzas pero no aportaron.
Un genio nace cada demasiado tiempo, a pesar de que nuestra época parezca alumbrar cuatro o cinco cada semana. Los grandes genios son luminarias que marcan el camino, deglutiendo todo lo anterior. Su superdotación para el oficio está fuera de discusión: no se es genio por decreto o por muy inteligente que uno pueda ser. Por ejemplo: Van Gogh no es un genio sino un gran artista, que no es lo mismo. Su pintura "recoge" caminos anteriores pero apenas marca a la posteridad aunque se diga que Vlaminck se volvió medio tarumba por seguirle. Anécdotas.
Sin superdotación para el oficio no hay genio, hay un buen teórico, un genial teórico incluso, pero no hay genio. El genio resume y abre horizontes desde un magisterio no teórico sino efectivo. Si piensan en que la "Vieja friendo huevos" es la obra de un muchacho de diecinueve años que ya ha alcanzado el pleno dominio del oficio, la excelencia representativa en la tradición del realismo, el pleno dominio de lo que circula por los saberes que recibe, se darán cuenta de lo que entiendo por superdotación para el oficio.
Con Picasso, salvando todas las distancias históricas y estilísticas que quieran, sucede algo parecido: aprende y resume para abrir nuevos caminos al arte. De Picasso ha vivido casi todo el mundo incluyendo el expresionismo abstracto, mal que le pese. Aún recuerdo las palabras de un famoso expresionista abstracto español frente a la última exposición de Picasso en Aviñón: ya lo contiene todo.
Suponiendo que no fueran ganas de darse pay-pay meciéndose en los brazos del genio, hay que pensar que llevaba razón. Picasso es un gran profesor de Historia del Arte, desde el arte de los tam-tam selváticos hasta el más sofisticado de los dibujos de cráteras. Ha revisitado a todo el mundo, incluyendo a Velázquez, desde luego, y su arte continúa inextinguible marcando caminos. Cuestión diferente es que su llama sea tan poderosa que queme las alitas de los pobres que se acercan sin la musculatura pictórica necesaria. Eso lo ha hecho siempre. Picasso es el liquidador -él solo- de buena parte de los intentos frustrados por seguirle de cerca.
Desde luego podemos hablar de muchas otras cosas, de artistas de todo pelaje y condición, unos buenos, otros malos, otros interesantes por esto o aquello. El problema es que, a cierta edad y con la boca hecha, a uno ya no le gustan las cosas a medias, prefiere habérselas con emociones fuertes.
El asunto es que tiene razón Verle y no yo: para ser de verdad un crítico constante yo tendría que hablar de la actualidad, de ese pingajo que se llama genéricamente "los jóvenes" (y todo esto no lo dice Verle, que es una persona muy educada, sino yo, por lo que asumo toda la responsabilidad); tendría que hablar de artistas que me interesan por una ramita de perejil, vale decir, por un detallito sin importancia, por una quisicosa. Pero ya les dije hace tiempo que no comulgo con ruedas de molino: para celebrar a Gaya mejor celebro a Picasso, si les parece, y mejor todavía a Velázquez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:16:00 CET

16] Escrito por: Anónimo - 12 de diciembre de 2007 9:57:00 CET
...

Y el pecho de mala fe

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 10:22:00 CET

Crítico, y con nuestro Sr. Verle de qué nicks hablaron? Qué dijeron? Venga un poco de cotilleo no viene mal en días como hoy.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 10:24:00 CET

JoDEr, QuÉ Man,Era dE RedACtaR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:27:00 CET

Un hombre, un voto. (Democracia)
Un país, un veto. (ONU)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:29:00 CET

Las críticas de Peñafiel a Leticia le hacen un flaco favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

TEniendo en cuenta que la catedral de la Sagrada Familia ya está muy vista, ¿no sería mejor que en lugar de que el AVE pasara por debajo, fuera la Sagrada Familia la que pasara por debajo del AVE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:38:00 CET

Una vez leí que Massachuches era el estado más goloso de EEUU.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:40:00 CET

"Los etarras deben tener muy claro que, maten lo que maten, no vamos a revocar la autorización para negociar con ellos".


Más Gomierdo que hoy, pero menos que mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:41:00 CET

Bueno, salgo raudo a tomarme mi ración de humo con café. Queden con Dawkins.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

30 años y nada cambia.

siempre he intentado tratar de igual al empleado, ser amable e incluso molestarme en prenguntar por su vida privada, si le va bien mal, ya saben esas cosas. Mi hermano, el otro socio de la empresa, siempre se ha comportado como un autentico hijo de puta con ellos. Ninguneandolos, presionandolos, esprimiendolos y racaneandolos... Ya conocen todos ustedes el comportamiento bipolar -el listo, el tonto, el malo, el bueno, el feo...- Tambien todos sabemos que la cuerda se rompe por el lado mas debil y curiosamente siempre he sido para bien o para mal el muro de sus lamentaciones. Contrariamente, todo han sido parabienes y actos de pelotilleo para mi hermano.
No se que pensar, pero en 30 años ha pasado mucha gente de todo tipo y condicion, y el resultado siempre es el mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de diciembre de 2007, 10:48:00 CET

Edgardo: quizá un breve repaso por estas proposiciones, espigadas de Sócrates y el Evangelio, nos ahorre tiempo.

1. No se debe contestar a la violencia con violencia, sino con mansedumbre (la otra mejilla; quien se sirva de la espada, por ella morirá). No hablamos sólo de una agresión física particular. Ambos aceptaron ser eliminados por una condena a muerte basada en un juicio injusto, emitido por quien no tenía autoridad moral para hacerlo.

2. Sufrir el mal es preferible a cometerlo (ser torturado, mejor que torturar). La aplicación de la ley del Talión nos hace semejantes a aquellos de quienes nos vengamos.

4. Nadie hace el mal a sabiendas. Tras cualquier acto malvado, se encuentra la ignorancia (más concretamente, la necedad). Al malvado hay que sacarle, pues, de su necedad (rehabilitarlo) y solicitar para él el perdón, habida cuenta del atenuante (...porque no saben lo que hacen).

5. No juzgues y no serás juzgado. Si lo haces, deberá aplicársete una severidad igual a la empleada (lo de Samaniego, aunque en él ya aguado: sea, en lo posible / quien ha de reprender, irreprensible). En rigor, nadie debería lanzar la primera piedra sin estar libre de pecado —y, probablemente, nadie lo está.

Si este programa moral es practicable o no, lo dejo a su discreción. En cualquier caso, hay suficiente en él para irritar de por vida a los creadores de opinión contemporáneos. No creo que se deba tomar en serio a ningún sedicente cristiano que no se ajuste al reto (o por lo menos lo procure); y, desde luego, de intentarlo de veras alguien, buenista e ingenuo sería lo más suave que le caería.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de diciembre de 2007, 10:50:00 CET

(...y falta el 3, sí. Tómese como homenaje al Espíritu Santo.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 10:52:00 CET

[22] Escrito por: Bremaneur

Pues a usted le pusimos muy bien. A ver cómo se lo explico sin molestarle: ambos estuvimos de acuerdo en que se trata de un nick que ha escrito muy bien, que sigue escribiendo muy bien cuando quiere, pero que le ha dado un vetazo un tanto satírico en los últimos tiempos (a lo que tiene pleno derecho) que consiste en llegar y soltar la andanada contra alguien. Dicho lo cual volvimos a estar de acuerdo en que siempre fue usted uno de los mejores escritores del blog, con series memorables.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

Gracias, Crítico, me siento muy halagado. Mi deriva es paralela a la de éste blog. A blog mierda, comentarios mierda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

Hola, Al59, ¿quieres ser mi amigo? Yo ya soy amigo de Jamón Tano y de Altoser.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 11:07:00 CET

Al59, tu silencio me perturba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:08:00 CET

Tse:

Muy bien su análisis sobre las implicaciones de la irrupción de UpD en las próximas generales.

Sin embargo, discrepo en un par de cuestiones. Su interpretación, si no la he entendido mal, es que la participación del nuevo partido, si consigue un apoyo electoral significativo, perjudicaría la consecución del objetivo principal: la defenestración del gobierno actual.

Creo que ahí está su error. Pretende que ése sea el objetivo de UpD, cuando el verdadero sentido de su existencia es el fin del poder de decisión nacionalista en el conjunto del Estado, presumo que con una visión más a largo plazo.

La verdad es que parece una inciativa muy loable. Si la única intención de los chicos de Rosa Díez fuera darle el gobierno al PP -lo que usted demanda-, entonces no formarían un partido político, sino que pedirían directamente el voto para la derecha.

Por otro lado, la mejor receta para acabar con el chantaje nacionalista es dotar a los grandes partidos de una gran representación, por medio de un apoyo sólido y mayoritario. Los populares han de hacer (de una vez) algo de autocrítica: estudiar dónde y por qué perdieron las mayorías del pasado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

-¡Oh, en España! ¿Qué tal es España?
-Mira...se viaja mal. Las gentes son medio negras. Castilla es muy seca y
dura. El Kremlin es más bello que ese castillo o convento allá abajo al pie de la
montaña...
-¿El Escorial?
-Sí, el castillo de Felipe. Un castillo. Me ha gustado mucho más el baile
popular de Cataluña, la sardana, acompañada de la tenora. Yo también bailé. Todos se dan la
mano y se baila en círculo, en la plaza llena de gente. Es encantador, es humano. Me compré un
pequeño bonete azul, como todos los hombres y muchachos del pueblo lo llevan; casi es un fez.
Llevo la boina en mi cura de reposo y en otras ocasiones. El señor juzgará si me está bien.
Thomas Mann, La montaña mágica, p. 776

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

[37] Escrito por: Errabundo - 12 de diciembre de 2007 11:08:00 CET

Cabe la posibilidad de que los de UPD hayan concluído que la única forma de lograr, a largo plazo, el objetivo de desactivar el poder nacionalista pasa por defenestrar a Zp. Otra cosa es que su aportación pueda ser nula o contraproducente, a decir de muchos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

[37] Escrito por: Errabundo - 12 de diciembre de 2007 11:08:00 CET

Aunque no es mi intención trasladar aquí la discusión de mi blog, sólo quería aclararle que lo que discuto (básicamente) es el argumento (que da UpD) de que el voto a UpD es bueno (ahora) porque favorece la aparición de una tercera fuerza en la que puedan apoyarse PSOE o PP para no tener que depender de los nacionalistas (dependencia que se basa en el hecho conocido de que no son capaces -sea quien fuere el responsable- de ponerse de acuerdo). Argumento que el voto a UpD, de darse y en esta ocasión y a falta de una reforma de la ley Electoral, aumentará esa influencia.

Lo de la defenestración es cosa mía, no de UpD (ahora es obvio que no es su objetivo porque ya lo han dicho expresamente). Yo analizo las consecuencias desde esa óptica porque defiendo que esa debería ser la razón primera para ir a votar en las próximas elecciones. Comprendo, claro, que varios millones de españoles no estén de acuerdo. Y su receta sería la lógica. Pero llevamos treinta años de democracia con varias mayorías absolutas y no ha funcionado. Hace falta algo más. No sé muy bien qué, pero yo empezaría por jugar fuerte, invirtiendo el proceso y recuperando competencias autonómicas. Usando la ley, en suma. Pero eso en un país en el que la justicia está, en los momentos decisivos, al servicio del poder es francamente difícil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 11:18:00 CET

Al hilo de lo que dice Tsevanrabtan, algo que comentamos ayer de pasada: es probable que el partido de Savater no saque ningún escaño o todo lo más uno para Rosa Díez. Llega la cosa en mal momento, con las espadas muy en alto y la gente muy consciente de lo que se juega: unos queriendo parar a Zapatero y los otros luchando desesperadamente por continuar. Mientras tanto, los nacionalistas afianzando posiciones. Las cosas no parecen estar bien para un nuevo partido que nace para arañar votos a unos y otros y con vocación de bisagra

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

41] Escrito por: El Crítico Constante —— 12 de diciembre de 2007 11:18:00 CET

Coincido. Creo que han escogido un mal momento y que deberían haber apostado por las europeas, en las que hay menos en juego, y el argumento del voto útil tendrá menos importancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

Richal, dos cosas: la primera, júzguese teniendo la valentía de admitir que está fingiendo en su actitud considerada para con sus empleados, y por tanto, no se extrañe de que las reacciones tampoco estén a la altura. Llévelo lo mejor posible treinta, cuarenta años más.

La segunda, hágalo, pero siendo consciente de que es usted el poli bueno porque es incapaz de ser el poli malo, porque en su naturaleza se encuentra esa bondad de un modo orgánico, fisiológico, y entonces, entienda que usted esa persona sin necesidad de recibir una respuesta. No la necesita. Sencillamente, no podría ser de otra manera y en esto, no necesita cambiar. Practique el perdón como un ejercicio de amor propio y quédese en la gloria, porque de orgullosos e infectos trepas y gusanillos alicatados hasta el techo y con balcones a la calle ya está el mundo sobrado. Esas son aptitudes que están en cualquiera, en cambio la suya, no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de diciembre de 2007, 11:27:00 CET

[38]
Je,je,je, con ese par de líneas el lector comprende en seguida por qué el personaje requiere una "cura de reposo"...

Y por si no bastara, Mann termina la imagen del "paciente" con la barretina a todas horas, algo así como el consabido Napoleón del manicomio de tebeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

El medio es la mejor táctica gobernativa. Por suerte, Pol Pot nunca leyó a Sócrates.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 11:32:00 CET

Tanto el orate gangoso Losantos como el obeso pedante Vidal pasarán a la Historia de la Literatura Española (junto a Marcial Lafuente Estefanía y Ana Rosa Quintana)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 11:33:00 CET

Lindsay Lohan encabeza la lista de los más tontos de Hollywood.

En Soria la lista sigue encabezada por Fellateur, por séptimo año consecutivo. En Berlín ha tenido que conformarse con la segunda posición: hay un alemán, al parecer, más tonto que él.

A nivel muncial, Roberto Centeno continúa imbatible un año más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

Lo siento, Al, pero a mí este cristianismo mansurrón me parece parcial, sesgado y por tanto herético. Nunca hablan de arrancarse el ojo o la mano que hace pecar, nunca hablan de la maldición que se vierte sobre los tibios, o sobre los ricos, de cuando el Señor seca la higuera porque no da fruto...

Como decía un amigo mío, "cuando te han dado la segunda bofetada en la segunda mejilla, ya has cumplido con el precepto evangélico". Pues creo que a los cristianos nos han dado lo que viene siendo una maná de ostias como para ir despabilando (creo que el cupo se colmo ya con Nerón y sus lindos gatitos africanos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

Tse ¿Recuperando competencias autonómicas?

¡Es decir, dar pasos atrás en el desarrollo de las autonomías, en vez de avanzar en el proceso autonómico! No sé, no sé.

Eso me hace plantearme una cuestión: ¿cómo se radicalizan más los nacionalismos? ¿Concediéndoles más capacidad de autogobierno a las comunidades (ojo, sin alterar la integridad del Estado), o restándoselo?

...


Nota al margen: Qué mejor sitio que el NJ, donde coloca todas las mañanas, bien tempranito, su enlace. Por cierto, de un modo algo desconsiderado con el autor de la entrada del blog, si me lo permite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:54:00 CET

Bardem en Granma: "Hay que juzgar a Aznar por crímenes de guerra"
12.12.07 | 09:50. Archivado en Análisis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:55:00 CET

[43] Escrito por: Pichicólogo 42 hs - 12 de diciembre de 2007 11:21:00 CET

hubo un tiempo que no fingia, ya lejano, era jovenzuelo y los pies siquieran rozaban el suelo, ahora reconozco que si, pero soy consciente de ello, soy un cinico y manipulador, y nadie es quien para perdonar.
gracias

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de diciembre de 2007, 11:55:00 CET

[49] Escrito por: Errabundo - 12 de diciembre de 2007 11:48:00 CET


Nota al margen: Qué mejor sitio que el NJ, donde coloca todas las mañanas, bien tempranito, su enlace. Por cierto, de un modo algo desconsiderado con el autor de la entrada del blog, si me lo permite.

----

Lleva poco tiempo escribiendo en el nickjournal (al menos como Errabundo) por lo que imagino que no leyó la pregunta que hice un día al personal acerca de mi enlace (creo que fue sobre agosto o septiembre). Pregunté si les parecía bien que lo pusiese a pesar de no comentar nada de la entrada del día. A todos los que tuvieron la amabilidad de contestarme, entre ellos Al59, el autor de la entrada de hoy, les pareció bien. Precisamente por eso comentaba lo del lugar de la discusión. Una cosa es colgar un enlace y otra trasladar el debate que se origina en un blog a otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 11:57:00 CET

CINE DE CULTO
Esta noche a las 21 horas habrá un pase de "El honor de las injurias" en el cine Alphaville de Madrid. Solo para corazones fuertes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:01:00 CET

ERC ficha al congoleño que se proclamó independentista

Saoka en TV3 y en el vídeo de Esquerra.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha fichado para su vídeo electoral a Saoka, el ciudadano de origen congoleño que apareció en el programa Entre línies, de la TV autonómica catalana, TV3, el pasado 1 de octubre luciendo una barretina y una senyera para reclamar el derecho a la autodeterminación, en el que explicaba que "yo, con estos símbolos me identifico, con la lucha del pueblo catalán me identifico". Saoka se quejaba de que los catalanes "somos súbditos de un rey que en un momento dado se impuso", y apuntaba que "si algún día tenemos la independencia, quizás nos sentiremos más ciudadanos y menos súbditos".

El reportaje también mostraba a Saoka cantando el himno Els Segadors con la ayuda de un CD. "Son letras que te ponen la piel de gallina·, decía, "cuando hablan de los segadors, que se expresan, que amenazan, que afilan las herramientas para estar preparados.."

Ahora, en el vídeo de campaña de ERC para las próximas elecciones generales, Saoka -empleado público de 46 años- aparece para explicar que "yo nací al Congo, pero soy también del lugar dónde me gano la vida, y por eso quiero la independencia".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 12:04:00 CET

DAVID IRVING CUMPLIÓ CONDENA EN AUSTRIA POR NEGACIONISTA
Madrid y Barcelona acogen las conferencias de un autor condenado por negar el Holocausto

JAVIER OMS
BARCELONA.- La Librería Europa y la conocida formación ultraderechista Fuerza Nueva han decidido acoger durante esta semana en Barcelona y Madrid, respectivamente, sendas conferencias del historiador británico David Irving, especialmente conocido por su fructífera carrera como negacionista del Holocausto judío, hecho por el que fue condenado en Austria a tres años de prisión que no cumplió en su integridad por "buena conducta".

Ambas charlas, tal y como han confirmado responsables de la Librería Europa a EL MUNDO, permitirán al polémico historiador explicar su visión personal sobre su arresto y posterior juicio, así como su particular 'defensa' sobre la libertad de expresión.

Las conferencias de uno de los autores paradigma de los círculos neonazis, previstas para el jueves en Madrid (19.30) y el sábado en Barcelona (18.30), llegan a ambas ciudades apenas unas semanas después de que la Librería Europa y su dueño, Pedro Varela, se vieran obligados a suspender la presentación de un libro de David Duke, conocido supremacista norteamericano y ex líder del Ku Klux Klan (KKK), por las presiones policiales a las que fueron sometidos por los Mossos d'Esquadra y la manifestación de medio millar de antifascistas que se concentró a las puertas del local.

Irving o la polémica como bandera
Si algo caracteriza a la obra de Irving eso es, sin duda alguna, la capacidad de que disfruta para despertar polémicas allí donde va. No en vano, y en una de sus últimas apariciones públicas, Irving logró que su sola presencia en unos debates académicos organizados por un reconocido club de debate de Oxford (Inglaterra) el pasado mes de noviembre concentrara a cientos de manifestantes en su contra. A Irving, además, le acompañaba un personaje no menos polémico: el líder del neonazi British National Party (BNP), Nick Griffin.

Mayor polvareda levantó su encarcelamiento en Austria, país cuya justicia le esperaba desde 1989, cuando tras ser invitado a Viena por dos organizaciones neonazis, negó la existencia de cámaras de gas en el campo de Auschwitz-Birkenau, extendiendo su teoría hasta la negación absoluta del Holocausto judío, extremo considerado delito en países como Alemania o la misma Austria.

Nacido en 1938 en la ciudad británica de Essex, es conocido sobre todo por sus dos biografías de Adolf Hitler, donde asegura que el 'führer' del Tercer Reich no sabía nada sobre el masivo asesinato de judíos.

Debido a esas posturas, tiene prohibida la estancia en Alemania, de donde fue expulsado en 1993 tras haber sido condenado en dos ocasiones al pago de elevadas multas por haber insultado la memoria de los judíos asesinados por los nazis.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

"Saoka cantando el himno Els Segadors con la ayuda de un CD. "Son letras que te ponen la piel de gallina·, decía, "cuando hablan de los segadors, que se expresan, que amenazan, que afilan las herramientas para estar preparados.."

Negrito busca chollo ...

Por el amor de Dios, estos catalufos ¿no tienen sentido del ridículo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:09:00 CET

(Al margen)

Entendido. Le ruego acepte mis disculpas. Y por supuesto, siga publicando su enlace, donde siempre espero encontrar algo de interés.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Sakoa: "son letras que te ponen la piel de gallia, cuando hablan de los segadors, que se expresan, que amenazan, que afilan las herramientas para estar preparados..."

Desde luego, ponen la piel de gallina, sí.

(Y los vellos como escalpelos, que dice Goslum.)

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de diciembre de 2007, 12:20:00 CET

En su sesudo análisis sobre los autores de los atentados del 11-M Pío Moa olvida que los perros adiestrados también estaban en el ajo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 12:21:00 CET

No sé ahora que político catalán, un lumbreras, fijo, vaticinó que en un futuro no muy lejano el Presidente de Cataluña sería un negro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de diciembre de 2007, 12:25:00 CET

Les invito a unos mazapanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:27:00 CET

[20] Escrito por: El Crítico Constante

“Ayer, comiendo con el Sr. Verle, me dijo una cosa que me ha dado que pensar (...) mejor celebro a Picasso, si les parece, y mejor todavía a Velázquez”.

.........


Eso es hablar con propiedad, Crítico. Lo suscribo de la A a la Z, y nunca mejor dicho...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Cataluña ya ha demostrado su deseo de integración para todos/as colocando de President a un andaluz que recibe clases de catalán. Ahora es el turno de otras minorías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:36:00 CET

Crítico:

El otro día estuve ojeando el catálogo de una exposición que tuvo lugar hace un par de años en el Orsay: Pisarro-Cezanne. Una extraordinaria colección de paisajes que los dos amigos estuvieron pintando en Pontoise en los años 70.

¿Era uno de estos paisajes de Pisarro aquél que mencionó hace poco?

Los cuadros de éste son impresionantes. Pero los de su colega son sencillamente sublimes, no sé si decir sobrehumanos. Me pregunto si Pisarro sintió en algún momento algo parecido a un sentimiento de inferioridad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

[0] La entrada me ha gustado y es muy instructiva, aunque discrepo de muchas de las cosas que dice.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:38:00 CET

¿Harto de mazorcadas?, ¿harto de admiradores del terrorismo como morrAL59?, ¿harto de parlanchinería?..., pues es el momento...

España y democracia
12 de Diciembre de 2007 - 12:15:38 - Pío Moa
El problema real es el de la democracia, y a él va unido el de la subsistencia de España. Los enemigos de la nación española han atacado a esta tenazmente, desde principios del siglo XX, presentando su historia como un relato de opresión y odio a la libertad... cuando eran ellos, precisamente, los mayores liberticidas. Los defensores de España, gran parte de los defensores, cayeron en la trampa por debilidad o pasividad intelectual, y a la vista de los desmanes de sus contrarios concluyeron que España solo podría salvarse renunciando a la democracia. De ahí el círculo vicioso del que parecía habernos librado la Transición... y al que vuelven a arrastrarnos los herederos del Frente Popular y de la checa, imponiéndonos una involución democrática cada día más peligrosa. Mientras, los futuristas siguen a lo suyo, es decir, colaborando en el proceso con su pasividad o algo peor que la pasividad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

Sigue:

"¡Importante!

Esta semana culminaremos la primera fase de la campaña sobre la memoria histórica. Hemos conseguido numerosas firmas, muchas de ellas de personalidades prestigiosas de la universidad, el ensayismo, etc. Sin embargo, por haber empezado esta tarea tarde, la cantidad recaudada hasta ahora es muy pequeña para el objetivo buscado: 3.200 euros, cuando se necesitan en torno a 20.000.

Por lo tanto hacemos un llamamiento para alcanzar entre todos la suma precisada y, simultáneamente, multiplicar en esta semana la difusión del manifiesto en el entorno familiar, de amistades y profesional de cada uno. Porque defender la verdad sobre el pasado es defender la libertad del presente.

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:40:00 CET

Por cierto, ¿alguien sabe el número de visitas a este blog?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:40:00 CET

Continúa este blog, que ustedes no deben perderse:

"Bermejo acusa al PP de ser el "altavoz de ETA" y "hacerle el juego a los terroristas"

En lo del “altavoz de la ETA”, de esos hombres de paz autores de trágicos accidentes, Bermejo exagera, sin duda. Pero en lo segundo tiene bastante razón: los jefes del PP hacen el juego a la ETA. ¿Cómo lo hacen? Del modo más hipócrita: encubriendo el juego del gobierno con la ETA en lugar de denunciarlo efectivamente, y engañando a sus propios electores y a las bases del partido, o a gran parte de ellas. Colaboración entre fingimientos, especialmente miserable. Al obstinarse en “ayudar” al gobierno, le hacen el juego, e indirectamente también lo hacen a los terroristas. Bermejo da ahí en la diana. Sin proponérselo, suponemos.

-------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

El blog de Moa viene hoy algo largo, pero merece la pena:

"Así transucrrió la Controversia de Valladolid. ¿Quién ganó? En realidad, nadie. O quizá los dos. La mayor parte de los teólogos se inclinó por Las Casas; la mayor prte de los juristas, por Sepúlveda. El tribunal votó y empató. No hubo sentencia oficial. Pero sí varios informes, y todos ellos tuvieron consecuencias. España no abandonó las Indias. Aquí, como en casi todo, se tuvo en cuenta lo que ya había dicho Francisco de Vitoria:

"Es claro que, después de que se han convertido allí muchos bárbaros, ni sería conveniente ni lícito al príncipe abandonar por completo la administración de aquellas provincias"

Y se mantuvo el dominio español como Sepúlveda reclamaba. Pero se reconoció que los indios eran personas con derechos propios (hoy nos choca por obvio, pero entonces no lo era en ningún lugar del mundo en relación con otras culturas) y se suspendió la penetración en el continente americano hasta 1556; en esa fecha se ampliaron los asentamientos en el Perú, y ya fue con instrucciones muy específicas para evitar daño a los indios. Ya no se hablaba de conquista sino de pacificación.

Lo más importante: a partir de la Controversia de Valladolid amanecieron los derechos humanos. Fue la primera vez que los reyes y los teólogos se plantearon la cuestión de los derechos fundamentales de los hombres por el simple hecho de ser hombres, derechos anteriores a cualquier ley positiva. Nunca antes un pueblo se había preguntado con tal profundidad dónde acaban los derechos propios, los derechos del vencedor, y dónde empiezan los derechos ajenos, los del vencido. Nunca el poder se había sometido de tal manera a la filosofía moral. Si la gesta de la Conquista nos hace grandes, porque nunca se había hecho nada igual, el debate sobre su justicia nos agiganta porque es un rasgo elevadísimo de civilización" (José Javier Esparza, La gesta española, p. 195, Ed. Áltera, Barcelona, nov. de 2007)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

[61] Escrito por: J. A. Montano

De vuelta de mi matinal paseo. Eso son mazapanes finos, Montano, Finos y pálidos. No vea cómo deben lucir en la penumbra. ¡Ah, ladrón! Usted es de los míos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:48:00 CET

Interesante entrada de Al59,con el añadido de ver a quién ha puesto de las neuras.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Por otros acontecimientos se me ha olvidado comentar algo que puede llegar a ser trágico si no se le pone remedio. Y es la manía de la cadena "cuatro" de emitir programas muy inadecuados en horario infantil ¡La muy respetuosa cuatro! Y no es por que dieran ese subproducto de mal gusto y tontorrón de Scary Movie (II o III) el pasado domingo en horario infantil (y después supongo que para compensar emitieron la estupenda "Cuatro bodas y un funeral"), si no por el que antes llamábamos Pressing Catch y ahora tiene otro nombre.

Pese a que repiten constantemente que no deben intentar imitar lo que hacen, en casa, en cualquier colegio hay un fiebre por la lucha libre americana y es normal ver a dos niños (o niñas) "enganchados" y no es que estén "peleando" sino que están "jugando a pressing catch). Se han hecho camisetas y cromos, y los niños (y niñas) dicen que son el Enterrador, Jonh Sinnard, Mr. Kennedy, Misterio, Batista etc, etc... Y esto que sería una broma, acabará en tragedia, porque algún día un niño se tirará desde una vaya sobre otro y cuando quede hecho polvo dirá ¡Yo jugaba a pressing catch! Y entonces a ver que cojones dirá Gabilondo de los obispos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

(65) amigo Cateto, ya que parece que le ha gustado la entrada( lo confieso a mi me ha dejado épatée) le completo con el link, Verá que nuestros amigos islámicos los reeditan en varios idiomas. E incluso lo complementan con la obra de Henri Ford
http://www.radioislam.org/protocols/indexsp.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 12:53:00 CET

[64] Escrito por: Errabundo

Buena pareja, y juntos mejor porque encarnan dos maneras bastante diferentes de concebir el plenairismo (valga el palabro). Pisarro era un hombre muy atento a la ortodoxia y proclive a incorporar las novedades de otros pintores más jóvenes (como cuando le dio, desafortunadamente, por seguir el experimentalismo de Seurat. Cézanne era un iluminado, un luchador nato, capaz de medirse contra quien fuera con sus pobres dotes. Debió aguantar mucho porque era de una torpeza inenarrable. Degas (mi favorito entre los impresionistas franceses, en términos generales) no le podía sufrir. A base de torpezas consiguió construir una pintura muy convincente, prácticamente abstracta en cuanto que sólo mira de refilón al natural. Dar el siguiente salto era sencillo, pero eso correspondió a otros.
Pisarro, pese a sus veleidades formales, era un pintor de aliento muy poético, capaz de poner ese aliento en el rincón más sencillo y menos pictórico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:53:00 CET

Yo no sé si es mayor el número de hombres con instintos perversos que el de los contrarios, pero morrAL59 pertenece, sin duda a los primeros, qué tipo tan retorcido e hipócrita; y tan neura, en el pecado lleva la penitencia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

El que está en plena decadencia es el Wyoming. Veo cada día su programa para ver si hay alguna gracia, pero en el 90% de los casos no la tiene. No hay ni ingenio, ni inteligencia. Sólo se salva el espacio de Yolanda Ramos (que lee los mail ofensivos contra Wyoming) y el de una china que parece a Tonino versión asiática. Lo demás, para tirarlo a la basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

Dragó se considera a sí mismo un escritor con mensaje pero es más que eso, es un predicador. El predicador que nos ofrece cada noche un sermón. El sermón de Espèranza Aguirre qué es quien le ha colocado ahí para auparla a ella al número uno del pp.
Sánchez Dragó y sus prejuicios antidemocráticos mueven al espanto y a la risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

La programación de Cuatro tiene dos grandes manchurrones: el mencionado Pressing Catch y el Humor Amarillo. Mis objeciones, sin embargo, no son morales sino puramente estéticas.

Por otro lado, de chico yo flipaba con los superhéroes de la Marvel y nunca me arrojé por el balcón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

Amiga Neguev: Yo después de ver la sentencia del 11m, lo de Estrasburgo, el más que probable triunfo de Obama en EEUU, que Irán no tiene ánimo belicoso, que ANV resultará que no son tan buenos, que los moros dicen vivir muy bien en España y que esto de los PSS no es más que el producto del conservadurismo y la ceguera de los irracionales religiosos, he llegado a la conclusión de que estoy equivocado. Y creo que tu también.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

¿Así que los catalanes, tan españoles de siempre, son medio negros?, pues nunca me lo había parecido, a pesar de lo que diga Thomas Mann

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

Ya saben ustedes lo que decía Sabino Arana de los catalufos y también de los catalanes, que eran españoles por los cuatro costados, mientras que los bizkaínos no; ahora bien, muchos sostienen que los españoles por excelencia son los vascos, ahí ya hay muchas opiniones, yo, personalmente, creo que somos los canarios

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 13:01:00 CET

[73] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Me ha hecho volver años atrás. La primera vez que vi pressing catch, o lucha libre que era como se llamaba en España, fue hace un montón de años en Vitoria, donde vivía a la sazón. Invité a mi padre, pagando yo la entrada. Era la primera vez que hacía algo parecido y me permití encender un cigarrillo durante el primer combate, arriesgando una colleja que no se produjo.
Peleaban los hermanos Bengoechea, unos morroskos tremendos contra unos chinos o japoneses de casi dos metros de altos. el combate stelar era Hércules Cortez (o Cortés, no recuerdo) contra alguien cuyo nombre he olvidado.
Mi padre y yo nos tragamos todo: los golpes, los hostiazos, los terribles estrangulamientos, las trampas, las traiciones, las hostias al árbitro cuando se terciaba. Mi padre, justiciero por naturaleza, bramaba contra tanta felonía.
Unos días más tarde me dijeron que todo era truco, tongo, trampa y que las hostias eran de mentira. Volví a comprobarlo pero ya no invité a mi padre. El viejo todavía, cuando lo ve en tv, me dice:
-Ahora es todo tongo, entonces sí que se daban de verdad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

Óscar López, portavoz socialista en la Comisión de RTVE y Coordinador ejecutivo del Comité Electoral del PSOE: "No vamos a consentir que Rajoy denigre a la televisión pública española"

Con denigrar la televisión pública madrileña se agotó el cupo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

Errabundo

Acérquese a cualquier colegio. Lo de Marvel se veía como un rollo y todo el mundo sabía que no se podía volar (excepto cuatro gilipollas según las leyendas urbanas). Aquí son tipos de carne y hueso, y le digo que los niños hacen llaves, y algún día se les descontrolará.

Humor amarillo tiene bastante más gracia que el pressing catch.

Y si son puntos negros, lo de Supermodelo se lleva la palma, y callejeros le va a la zaga.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

"Sánchez Dragó y sus prejuicios antidemocráticos mueven al espanto y a la risa."

¿Es que se ha pasado al PSOE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:04:00 CET

¿Y Mortadelo Alcaraz, no mercadea con las víctimas?

12/12/2007

Ven imposible el fin del terrorismo en la legislatura con menos víctimas

La AVT acusa al Gobierno de "mercadear con la sangre de las víctimas"

ELPLURAL.COM

Rechazada por unanimidad la proposición del PP en el Parlamento para que el Gobierno revocara la resolución que autorizaba el diálogo con la banda terrorista ETA, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha respondido aún con más contundencia que el Partido Popular. Con un lenguaje profundamente exaltado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz acusa al Ejecutivo de "perder el tren de la derrota de ETA y apostar por mercadear con la sangre de las víctimas del terrorismo".

Según puede leerse en una nota de prensa publicada por la asociación, la AVT afirma que "el Gobierno ha vuelto a demostrar hoy que está más dispuesto a entenderse con los asesinos que a fortalecer el Estado de Derecho".

El fin de ETA, imposible
A pesar de que nos encontramos en la legislatura con menos víctimas de ETA de la historia de la democracia, con un destacable mejora en la cooperación franco-española en materia de terrorismo, la AVT no ve el horizonte nada favorable al fin de ETA: habla de "decisiones erróneas tomadas por el Gobierno", de la presencia en las instituciones de quienes apoyan las acciones de los terroristas, así como de que "se les ofrece a los asesinos la posibilidad de rentabilizar políticamente la sangre derramada por sus víctimas".

Coincidencia con el PP
La AVT ofrece, en perfecta línea con el PP, una única salida para derrotar a ETA: "La vuelta por parte del Ejecutivo, a la verdadera unidad de los demócratas, al Pacto Antiterrorista y la aplicación sin ambages ni atajos de la ley". Para este colectivo, la fisura y división entre los demócratas -debida en gran parte a la política claramente electoralista del PP en materia de terrorismo- vendría provocada por el Ejecutivo socialista. Nuevamente, tanto PP como AVT vuelven a coincidir en sus discursos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

"No vamos a consentir que Rajoy denigre a la televisión pública española"

Hacen muy bien, se denigra ella sola

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

80] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 12:59:00 CET

Amiga Neguev: Yo después de ver la sentencia del 11m, lo de Estrasburgo, el más que probable triunfo de Obama en EEUU, que Irán no tiene ánimo belicoso, que ANV resultará que no son tan buenos, que los moros dicen vivir muy bien en España y que esto de los PSS no es más que el producto del conservadurismo y la ceguera de los irracionales religiosos, he llegado a la conclusión de que estoy equivocado. Y creo que tu también.
-------------
Solo completaba tu información sobre el bestseller, que cumplió ya 100 años. Lo cierto es que no hay una única versión.Pero no deja de tener gracia que lo difunda una página dedicada al Islam. verdad?
Otro día hablamos de la oportunidad y el uso que tiene la entrada para el nickjournalista. Por cierto, nada mas atinado que lo que escribió al respecto en el blog de Arcadi, Ana Nuño, hace un par de días

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

[0] Interesantísima entrada, Al59. Buscar dónde se halla esa línea última y fundamental que separa los progresistas de los conservadores-reaccionarios (en la "nueva" terminología de Savater) es una cuestión realmente apasionante. Me atrevería a decir que pensando en estas cosas algunos caímos en el blog madre (en el fondo, Arcadi Espada se dedica a esto). Como Vd. apunta, probablemente esa frontera cae cerca de la línea que separa a los optimistas de los pesimistas antropológicos.

Ahora bien: ¿para qué sirve esa frontera? ¿para saber dónde ubicarse? Lo dudo: con los años cada vez creo menos en que la solución a los problemas del mundo pase por las recetas "químicamente puras". La Ley de Partidos, ejemplo que Ud. menciona, es un buen ejemplo de lo que digo: es una ley imperfecta desde un punto de vista progresista, pero dudo que exista una alternativa mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

Sr Crítico Constante,
Qué modelo de cámara recomendaría usted para un principiante?
No quiero gastar mucho dinero ,pero ya puestos, me gustaría comprar una cámara que sea de buena calidad.

Muchísimas gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:08:00 CET

"Nuevamente, tanto PP como AVT vuelven a coincidir en sus discursos".
En realidad no coinciden, AVT denuncia y actúa contra el gobierno proetarra, el PP colabora de hecho con él, como muy bien expone Moa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:08:00 CET

(colabora con el gobierno, no con el valeroso Alcaraz, se entiende)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

Actualicemos algunas perlas del "independiente" Sánchez Dragó en una entrevista a José María Aznar.

"Buenas noches, mejores que nunca"

"Hombre de palabra, aunque a mí me gustaría que, al menos una vez, en el 2004, la rompiese"

"Lector de temple excepcional, y no lo digo por adulación"

"Sé que eres un gran lector de biografías políticas y de memorias, aunque Ana [Botella] me ha dicho que tú nunca escribirás unas memorias"

"Muchas de las estrofas (poema If, de Kipling ) parecen una definición de tu carácter y de tu estilo político"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Crítico, siguiendo con su post 20.

En esta pareja veo yo representados sus dos tipos, trabajando codo con codo. Camille, el gran pintor. Paul, el que realmente abre nuevos horizontes. Con su torpeza manual y todo, Cezanne sí era una “luminaria que marca el camino”, con su capacidad para entender de una nueva manera el espacio, la composición y las formas, autónoma de la realidad.

Un camino que siguen buena parte de las vanguardias del siguiente siglo, y nos alcanza hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Sánchez Dragó cobrando de una televisión pública y demostrando independencia:

"Me parece una política magnífica, una gran liberal que se convertirá en la primera mujer en presidir el Gobierno de España. Soy esperancista ".
(20 Minutos, 20 de Febrero de 2007)

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Buena e inquietante entrada Al59. El hecho de que a Sarónico no le guste ya es una garantía.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de diciembre de 2007, 13:13:00 CET

No sé

Esa "política electoralista del PP en materia de terrorismo" que se ha concretado, por ejemplo, en:

- Clamar al cielo por la cesión al chantaje de de Juana y permitirle salir de la cárcel. Tan errado estaba el PP que... el Gobierno volvió a encarcelar a De Juana.

- Pedir la vuelta al Pacto Antiterrorista. Estos del PP... mira que querer un pacto con los socialistas!!

- Pedir la ilegalización de ANV. Medida tan electoralista que el Fiscal General del Estado sólo está esperando para ponerla en práctica a unas fecha más próximas a las elecciones generales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

Se estará escribiendo durante días del por qué del debate en TVE cuando todo el mundo sabe que es imposible porque habría que darle espacio a Llamazarés, Josep Lluís, Erkoreta, Durán etc etc y sería una verdadera mierda.

__________

Neguev, yo estaba bromeando

________

Jacobiano, esto del progresismo a mi me alucina. Al final se trata de:

a. Matar fetos humanos
b. Matar viejos
c. Apreciar los aspectos sutiles de que te den por culo
d. Operar con el dinero de todos a enfermos menatles
e. Regalar dinero a sátrapas negros
f. Subnormalizar a los niños
g. Colocar a los amiguetes a cuenta del dinero de todos.
h. Dejar que administre el dinero de todos una banda terrorista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

barley dijo...
Buena e inquietante entrada Al59. El hecho de que a Sarónico no le guste ya es una garantía.

..........
Dos garantias Barley. Yo también estoy aquí, no me he ido a Cuba a defender los derechos humanos, y he dicho que , discretamente, que la entrada no solo no me gusta, sino que la encuentro inoportuna.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

"Sánchez Dragó cobrando de una televisión pública y demostrando independencia:

"Me parece una política magnífica, una gran liberal que se convertirá en la primera mujer en presidir el Gobierno de España. Soy esperancista ".

Habría que meterlo en la cárcel por decir estas, cosas, como a Moa, y reeducarle para que salga un tibor o un barli, que son individuos con mucho futuro en el clan de Pepiño.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

pongan la RTL y vean "Bauer sucht Frau" y luego me hablan de pressing catch o supermodelos.

aqui online

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

"Buena e inquietante entrada Al59. El hecho de que a Sarónico no le guste ya es una garantía."

Por supuesto, barli, lo importante es que les guste a los proterroristas, progres y demás modelnos, sobre todo si saben inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

a. Matar fetos humanos
b. Matar viejos
c. Apreciar los aspectos sutiles de que te den por culo
d. Operar con el dinero de todos a enfermos menatles
e. Regalar dinero a sátrapas negros
f. Subnormalizar a los niños
g. Colocar a los amiguetes a cuenta del dinero de todos.
h. Dejar que administre el dinero de todos una banda terrorista.

i.contextualizar los protocolos?
j-reeditarlos en varios idiomas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

En mi periplo madrileño, una cosa que me llamó la atención es que el Telemadrid salían muchos peperos, cosa extraña para un catalán acostumbrado sólo a ver a los que salen en TV3. Supongo que por eso no quieren acuerdos para que veamos aquí estas autonómicas, o la valenciana, o la andaluza (que me ha dicho mi hermana -de Torremolinos- que es la releche de nacionalista). En general, las televisiones públicas son prescindibles, las privadas vomitivas y las mediopensionistas para meterse un tiro. Pero es lo que hay. De TVE no opino pues hace lustros que no la veo..tal vez alguna peliculilla...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

Defienden en Cuba lo que atacan en Cataluña

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

"[99] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 13:14:00 CET

Jacobiano, esto del progresismo a mi me alucina. Al final se trata de:

a. Matar fetos humanos
b. Matar viejos
c. Apreciar los aspectos sutiles de que te den por culo
d. Operar con el dinero de todos a enfermos menatles
e. Regalar dinero a sátrapas negros
f. Subnormalizar a los niños
g. Colocar a los amiguetes a cuenta del dinero de todos.
h. Dejar que administre el dinero de todos una banda terrorista".

Sencillamente genial. Bien, Cateto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

[91] Escrito por: paraelCRITICOCONSTANTE

Conteste a dos preguntas:
-¿Analógica o digital?
-Tipo de uso que le dará principalmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

Uno de los muchos aciertos de la entrada de Al59 es que no cae en el muy común error nickjournaliano de pontificar.

Además, me cae bien porque le gusta la Durutti.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

sarónico, perdone que me entrometa, pero ya que el Barley le ha singularizado como el único al que parece no gustarle la entrada...A mí que se inglés y lo hablom, tampoco me dice gran cosa que no supiera ya

En cuanto a la traducción de barleym cualquier diccionario se lo confirmará, es un cereal. Cebada

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

Neguev, que a usted no le guste me parece bien, pero tampoco se la tome muy en serio mujer. Sobre lo que decía de Cuba, cuatro palurdos han recibido a las niñas como heroínas que parece que hubieran estado secuestradas por las FARC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

...The wind that shakes the barley.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 13:32:00 CET

barley dijo...
Neguev, que a usted no le guste me parece bien


Faltaría plus ¿usted es demócrata, no?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

109] Escrito por: Errabundo - 12 de diciembre de 2007 13:27:00 CET

Uno de los muchos aciertos de la entrada de Al59 es que no cae en el muy común error nickjournaliano de pontificar.

Además, me cae bien porque le gusta la Durutti.
------------------------------
A mí también me gusta Durruti: el hermano falangista, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

[95] Escrito por: Errabundo

Cézanne nunca perdió el referente real. No, nunca lo perdió. Tampoco lo perdió Picasso (de hecho nunca llegó a entender -y lo dijo- qué diablos era eso de la pintura abstracta) pero fue más lejos que Cézanne, trascordando las facetas del objeto visualizado en una unidad representada completamente nueva. Si se quiere es un juego arbitrario - y yo estoy dispuesto a apostar fuerte que lo es- pero los elementos involucrados son los tradicionales. Es decir, y para entenderse: revolucionarios en los aspectos formales, totalmente tradicionalistas en el tratamiento de la superficie pictórica. Picasso y su cuadrilla nunca se alejaron ni dos pasos de la pintura tradicional.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de diciembre de 2007, 13:38:00 CET

Neguev & me dijo...
barley dijo...
Neguev, que a usted no le guste me parece bien


Faltaría plus ¿usted es demócrata, no?
---------------
Pues claro Neguev. Y respeto su criterio, como también el de Sarónico y sus mazorcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

Para Cezanne, y luego para Picasso, la realidad queda muchas veces en el cuadro meramente como pretexto. Cuando lo que está ocurriendo en la pintura es ya sólo (y es mucho) pintura, hablamos de abstracción.

Qué importancia, qúe interés tienen unas manzanas para ser “representadas”. Qué interés un retrato en el que ya no hay nada del retratado. Sólo eso, pintura.

Así que podíamos responder al “genial pintor malagueño” que pintura abstracta es la tuya, si le quitamos la figura como mera anécdota.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 13:48:00 CET

Miren que completito lo que dice aquí un especialista en el tema:Perednik

*Los Protocolos de los Sabios de Sión fue un panfleto del místico Sergei Nilus escrito por 1902 por encargo de la Ojrana, la policía secreta del zar*

---------

Trece millones de masoquistas

El estereotipo de los judíos como dominadores del planeta tiene lugar y fecha de nacimiento: París, 1807.
El 26 de agosto de 1789 Francia promulgó la Declaración de los Derechos del Hombre y Ciudadano. Su aplicación a los judíos demoró unos años más, ya que la Asamblea Nacional revolucionaria necesitó debatir largamente si cabía emancipar a los judíos. El jacobino Robespierre pedía una solución inmediata: «los defectos de los judíos provienen de las humillaciones a las que los habéis sometido». Pero la reacción contrarrevolucionaria lo acusaba de haber sido sobornado por dinero de israelitas. Hippolyte Taine fue más lejos y definió el triunfo de los jacobinos como «triunfo de los judíos». Después de todo, éstos se veían beneficiados por la revolución. Unos lustros después, Napoleón asumió el deber de hacer de ellos buenos franceses.
Presionado por las quejas contra judíos que llegaban desde Alsacia, Napoleón convocó a una Asamblea de Notables Judíos que funcionó durante casi un año desde julio de 1806, y que estaba integrada por ciento once rabinos y líderes comunitarios. Debieron responder doce preguntas acerca de los hábitos judíos, a saber: poligamia, divorcio, exogamia, patriotismo francés, la relación con los no-judíos, obediencia a la ley, designación de rabinos y marco de su autoridad, profesiones prohibidas, y legitimidad de la usura.
Durante los últimos meses de las sesiones, se requirió de setenta y un asambleístas, mayoritariamente rabinos, que en base a las respuestas emitidas promulgaran leyes religiosas para que fueran aceptadas por los judíos. Este grupo fue denominado «el Sanedrín napoleónico». Napoleón no previó que la judeofobia francesa descargaría su oposición a la Emancipación de los judíos precisamente contra ese Sanedrín, que después de todo, representaba la integración israelita a Francia.
En 1807, el canónigo jesuita Agustín Barruel de la Catedral de Notre-Dame, alertó al gobierno acerca de un complot judío internacional «que transformará iglesias en sinagogas», y que le había sido revelado por un personaje llamado Simonini, del que hasta hoy se ignora si realmente existió. El error de darle a la convención el nombre de Sanedrín, colaboró con la patraña, puesto que Barruel esgrimía que finalmente salía a la luz el Sanedrín de la antigua Judea, que supuestamente había venido actuando clandestinamente durante quince siglos. Durante ese lapso, los judíos habrían gobernado el mundo subrepticiamente (nadie parecía notar que les había tocado mayormente el rol de víctimas). Napoleón disolvió abruptamente su Sanedrín, y así nacía el primer mito judeofóbico de la modernidad: la conspiración judía mundial. Los aires pre-emancipatoriales regresaban con su peor cara y, tanto en los Estados papales como en Alemania, se revirtió la Emancipación apenas Napoleón fue derrocado (1815).
En Francia, varios filósofos convirtieron la reacción judeofóbica en una ideología. François Fourier (m. 1837) cuya escuela de reforma social se popularizó, consideraba que «el comercio es la fuente de todos los males y los judíos son la encarnación del comercio». Había sido un gran error emancipar a los esclavos y a los judíos, «la nación más despreciable». Su discípulo Alphonse Toussenel escribió en 1845 una obra en dos volúmenes llamada Los judíos, reyes de la época, que inspiró la judeofobia rural conservadora que eventualmente devino en movimiento político.
Tuvo remedos en muchos países. El método usual es mencionar los nombres de judíos que son banqueros, editores de diarios, industriales, &c., y después amontonar este poder, deduciendo que pertenece en su conjunto a un grupo solapadamente coordinado: los judíos.
En España, el diario El Mundo publicó el 3 de noviembre de 2002 un comentario sobre el libro El Lobby Judío de Alfonso Torres. El artículo delinea las «revelaciones de un libro» y al final provee al lector de una lista de judíos conocidos bajo el título El ABC de la España hebrea (es obvio el paralelo con La France Juive de Edouard Drumont). De acuerdo con el artículo, «Están en la banca, la Justicia, la hostelería, la construcción, el textil... Los judíos españoles se mueven en los círculos más poderosos y mantienen contacto con la elite económica y política. Contar con el respaldo del 'lobby' hebreo incluso puede librarles de la cárcel.» Pobres cristianos, pensará el lector, ya que cuando caen en la cárcel deben permanecer en ella.
Cuando un atrevido lector osó cuestionar la calumnia, el editor Agustín Pery Riera publicó una respuesta que debería incluirse en una antología del atolondramiento: «si alguien descubriera que la mitad de los hombres de negocios españoles son gaditanos, y yo pidiera un artículo al respecto, nadie me acusaría de querer destruirlos a todos» (13-11-02). Pery daba por sobreentendido dos taras de la judeofobia española: los judíos lo dominan todo, y la única forma posible de la judeofobia es «matarlos a todos». Si sólo se trata de insultarlos a todos, no es judeofobia sino ciencia.
El absurdo es parecido al de quien atribuyera poder financiero a «los gordos» por descubrir a muchos banqueros pasados de peso, o al de otro que clamara contra una prensa poseída por los miopes porque muchos periodistas usan lentes. Y sin embargo, así es la maniobra: se hacen resaltar los judíos que están en posiciones elevadas y se despierta la sospecha de que actúan bajo coordinación secreta: los judíos. El hecho es que los judíos destacados lo hacen de modo individual, y no en tanto judíos. No tienen una secreta reunión en las sinagogas a fin de convenir planes de dominación mundial.
Los Protocolos de los Sabios de Sión fue un panfleto del místico Sergei Nilus escrito por 1902 por encargo de la Ojrana, la policía secreta del zar. El libro supuestamente contenía los «verdaderos» protocolos del congreso efectuado en Basilea un lustro antes (el Primer Congreso Sionista Mundial) que, aunque había fingido el objetivo de establecer un hogar nacional para los judíos, en realidad había sido convocado para un plan de dominación mundial. En dichos Protocolos de los Sabios de Sión, rabinos y líderes expresaban sin vueltas su sed de sangre, maquinaciones y ansias de poder.
Durante los primeros quince años, los Protocolos tuvieron poca influencia. A partir de 1917 vendieron millones de ejemplares en más de veinte idiomas. Eventualmente se descubrió que eran un plagio de una sátira contra Napoleón III escrita en 1865, en la que los franceses (no los judíos) acumulaban poder. Casi la mitad de sus renglones habían sido copiados literalmente por Nilus, palabra por palabra. Aunque el fraude fue desenmascarado, los Protocolos siguieron vendiendo millones de ejemplares. Hoy son difundidos especialmente en el mundo árabe.
En España, los Protocolos de los Sabios de Sión fueron publicados por lo menos en tres versiones. La menos conocida data de 1927, publicada por Pablo Montesinos y Espartero. Otra, publicada en 1932 por Onésimo Redondo, contaba con el apoyo de la embajada alemana.
Una nueva edición apareció en 1977, cuando España estaba en proceso de democratización y la extrema derecha percibía ese proceso como parte de una conspiración judía (la conspiración judeomasónica

Sigue aquí;

http://www.nodulo.org/ec/2006/n050p05.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:52:00 CET

108] Escrito por: El Crítico Constante —— 12 de diciembre de 2007 13:27:00 CET

[91] Escrito por: paraelCRITICOCONSTANTE

Conteste a dos preguntas:
-¿Analógica o digital?
-Tipo de uso que le dará principalmente.
_________________________________
Digital. Soy un aficionado "pásivo" a la fotografía y he decidido pasar a la acción. Esto es , retratar aquello que me llame la atención.
Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

[118] Escrito por: Neguev & me —— 12 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

__________________________________
No se si conoceran ustedes el comic que Will Eisner dedicó a "los protocolos". Em él se da una idea de quién y cuándo creo esta flalacia que , ya dura demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

[105] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 13:22:00 CET

En mi periplo madrileño, una cosa que me llamó la atención es que el Telemadrid salían muchos peperos, cosa extraña para un catalán acostumbrado sólo a ver a los que salen en TV3. Supongo que por eso no quieren acuerdos para que veamos aquí estas autonómicas, o la valenciana, o la andaluza (que me ha dicho mi hermana -de Torremolinos- que es la releche de nacionalista). En general, las televisiones públicas son prescindibles, las privadas vomitivas y las mediopensionistas para meterse un tiro. Pero es lo que hay. De TVE no opino pues hace lustros que no la veo..tal vez alguna peliculilla...

---------------
Me sorprende usted Cateto de Pacifistán, ¿no habrá pensado en algún momento que la TV ( de cualquier tipo) sirve para algo más que ver una palicula o algún reportaje, verdad? :-)

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:04:00 CET

El deportista-aventurero y empresario Álvaro de Marichalar confirmó este martes su compromiso con la formación Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido político creado recientemente por Rosa Díez, y reconoció que se llegaría a plantear una candidatura si se lo llegan a pedir. "Si me dicen que me integre en alguna candidatura a lo mejor me lo plantearé, pero, en principio, lo único que me planteo es echar una mano en Castilla y León, sobre todo en Soria, y también en Navarra y Guipúzcoa", comentó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

De Cateto:

"Jacobiano, esto del progresismo a mi me alucina. Al final se trata de:

a. Matar fetos humanos
b. Matar viejos
c. Apreciar los aspectos sutiles de que te den por culo
d. Operar con el dinero de todos a enfermos menatles
e. Regalar dinero a sátrapas negros
f. Subnormalizar a los niños
g. Colocar a los amiguetes a cuenta del dinero de todos.
h. Dejar que administre el dinero de todos una banda terrorista".
-----------------------------------

De Mark Gardner:

Sencillamente genial. Bien, Cateto.

-----------------------------------

Me adhiero a lo expresado por el señor Gardner.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

119

Mire esta, si le conviene el precio:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d200,1601.html

Esta, más barata pero realmente interesante:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d50,1048.html

Esta otra:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-400d,2184.html

O tal vez esta:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d,818.html

Cualquiera de ellas es de buena calidad y le hará el trabajo que quiere, sin gastarse demasiado dinero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de diciembre de 2007, 14:17:00 CET

Para Cateto, Edgardo y Mr. Gardner

Confundir el tocino con la velocidad es muy peligroso. Pueden acabar comprando un gorrino, en vez de un Ferrari.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 14:18:00 CET

120] Escrito por: Holden - 12 de diciembre de 2007 13:58:00 CET

[118] Escrito por: Neguev & me —— 12 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

__________________________________
No se si conoceran ustedes el comic que Will Eisner dedicó a "los protocolos". Em él se da una idea de quién y cuándo creo esta flalacia que , ya dura demasiado.
----------
Muy por encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

Critico, Errabundo:

¿no les parece que Picasso carecía por completo de capacidad para representar la profundidad espacial?

No he visto nunca un cuadro suyo en el que se sugiera la lejanía más allá de una distancia de 2 o 3 metros. Ni cuando joven, en su obra académica logra plasmar una profundidad convincente, un espacio tridimensional que se abra al infínito. Nada.

Lo genial fue hacer de esta carencía virtud e inventarse el cubismo, pintura de interiores, asfixiada.

Tengo dudas de que la posteridad mantenga a Picasso en el lugar en el que ahora se encuentra, toda vez que su revolución ha consistido en quitarle el aire y el espacio a la pintura, dos conquistas que la adentraban en el terreno del milagro, y volverla "plana".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

[124] Escrito por: El Crítico Constante —— 12 de diciembre de 2007 14:15:00 CET
________________________________
Muchas Gracias. Déjeme felicitarle por sus comentarios. escribe usted muy bien. De hecho, es usted una de las razones por las que entro en este blog.
Gracias otra vez. Disfrute su paseo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

Hay una interesante novela escrita por Disraeli, un judío, sobre estas cuestiones, y que va un poco en la línea de la "conspiración judía", no recuerdo ahora el título de la novela.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

Acerca del [99] de Cateto, me produce tanta satisfacción —satisfacción que raya en puro gozo— que creo que voy a enmarcarlo y colgarlo encima de la cama.

Otro motivo de placer será contemplar la cara de cabreo de mi señora cada vez que lo ve.

Gracias, Cateto, y un saludo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

¿Así que barli está cebado de cebada?, algo así venía yo barruntando

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:24:00 CET

Si barli se ceba con cebada, debe estar muy fuerte, las resas así cebadas suelen serlo, así que procurará no meterme demasiado con él (ni con el almirante, por supuesto, que también debe de cebarse con alimentos, digamos, muy energéticos)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:25:00 CET

reses, no resas, obviamente, barli, te lo aclaro por si no te habías percatado de la errata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 14:25:00 CET

[117] Escrito por: Errabundo - 12 de diciembre de 2007 13:48:00 CET

Para Cezanne, y luego para Picasso, la realidad queda muchas veces en el cuadro meramente como pretexto. Cuando lo que está ocurriendo en la pintura es ya sólo (y es mucho) pintura, hablamos de abstracción.
::::
La realidad es un pretexto para muchos pintores, eso es cierto. Lo que entendemos normalmente -y de un modo equivocado- por "pintura abstracta" es una pintura que no se deriva del referente visual real sino de sus propias leyes. Desde un punto de vista etimológico es absurdo llamarla así pero así se ha venido llamando. Por ejemplo: Mondrian. Nada que no nazca de las propias leyes compositivas de la división del cuadrado en segmentos armónicos y de la percepción meramente visual del color. Eso es una pintura totalmente desligada del referente visual real. De ahí se derivan los minimalismos y otros estilos cuyo único referente es el estilo mismo. A mí no me interesa especialmente, intelectualmente me aburre.
::::

Qué importancia, qúe interés tienen unas manzanas para ser “representadas”. Qué interés un retrato en el que ya no hay nada del retratado. Sólo eso, pintura.
::::
Las manzanas tienen todo el interés del mundo. Con ellas se han hecho grandes cuadros. Es más, con unas berzas colgadas de unos hilos hizo Sánchez Cotán algunos de los mejores bodegones que se han pintado jamás. O unos cardos, como el del Museo de Granada.
La pintura figurativa es más generosa, nos da lo mismo que Mondrian mas los objetos representados, más la luz que realmente es el Tiempo. ¿Se da cuenta? Nada menos que la dimensión temporal en el arte, como Las Meninas.
::::

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:26:00 CET

Lucidísima entrada. Uno añadiría que el razonamiento antidemocrático está muy presente en todos nuestros estratos y aflora con virulencia cuando un resultado es contrario a nuestros deseos. Como cuando Antonio Herrero dijo en el 93 que Felipe había reganado por culpa de la ignorancia de extremeños y andaluces o cuando los medios progres achacaron la reelección de Bush a las regiones redneck.

Y claro, en el último cuatrienio, cuando en el análisis del 11M ha prevalecido el fastidio de que ganara el PSOE al drama de las víctimas y a la anterior inquina antiislamista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:27:00 CET

Lucidísima entrada. Uno añadiría que el razonamiento antidemocrático está muy presente en todos nuestros estratos y aflora con virulencia cuando un resultado es contrario a nuestros deseos. Como cuando Antonio Herrero dijo en el 93 que Felipe había reganado por culpa de la ignorancia de extremeños y andaluces o cuando los medios progres achacaron la reelección de Bush a las regiones redneck.

Y claro, en el último cuatrienio, cuando en el análisis del 11M ha prevalecido el fastidio de que ganara el PSOE al drama de las víctimas y a la anterior inquina antiislamista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:30:00 CET

Coño, a Sico también el encanta el proterrorista 59, eso es señal inequívoca de que su entrada tiene que ser muy buena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

Por supuesto, los socialistas nunca ganaron por la ignorancia de extremeños, andaluces y manchegos, sino por la enorme sapiencia de los mismos, los que ganan por la ignorancia de la gente son los del PP, esos es que son unos guarros y engañabobos, lo saben muy bien Josu Ternera y Zapo

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de diciembre de 2007, 14:38:00 CET

[99] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 13:14:00 CET

Cateto et al., les mando un aséptico contraejemplo, sin entrar a discutir punto por punto: es para Uds. Savater un progresista? Probablemente consideren que sí lo es (él ha declarado serlo varias veces, entre ellas en un memorable artículo este verano). Bien ¿creen que su pensamiento político se resume en los puntos a)-h)? Yo creo que no. Luego progresismo no es eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:40:00 CET

a. Condenar a muerte a herejes e infieles
b. Matar viejos y jovenes en batallas dinásticas y otras querellas por herencias
c. Apreciar los aspectos sutiles de la castidad por mejor agradar a Dios
d. Deshacerse de los enfermos mentales; en el mejor de los casos ocultarlos en la inclusa
e. Conquistar territorios para explotar a sus habitantes bajo la forma de gobierno colonial, un sistema de clases y con una economía esclavista
f. Subnormalizar a los niños con una Verdad revelada trufada de supersticiones populares e impedir la libre circulación de ideas
g. Repartir cargos entre amigos, parentela y demás Corte
h. Dejar que administre la res pública una casta cerrada con la bendición de la religión de todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:43:00 CET

[139] Escrito por: jacobiano —— 12 de diciembre de 2007 14:38:00 CET

[99] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 13:14:00 CET

Cateto et al., les mando un aséptico contraejemplo, sin entrar a discutir punto por punto: es para Uds. Savater un progresista? Probablemente consideren que sí lo es (él ha declarado serlo varias veces, entre ellas en un memorable artículo este verano). Bien ¿creen que su pensamiento político se resume en los puntos a)-h)? Yo creo que no. Luego progresismo no es eso.

-------

Yo también conocí una vez a uno que no se resumía en los puntos a)-h). No, ahora que lo pienso, conozco a dos. Luego el progresismo no es eso, qed (¿acrónimo de Que Enpaz Descanse?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

[138]
O sea, que ni catalanes ni vascos ni andaluces, ni extremeños ni manchegos.
El discurso de la unidad nacional no puede compadecerse con tamaño desprecio a la mayor parte que habita este suelo.
Pero claro, olvidé por un momento que usted no es demócrata. Le felicito por haber encontrado aliento; por mucho mérito bufonesco que se acumule, el escarnio múltiple siempre da algo de lástima cristiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Buscando en la Web información sobre Física Nuclear, he encontrado la siguiente perla en un foro:

- I want some information on how to enrich Plutonium

- Hey, Plutonium happens to be a good friend of mine, if you want to enrich him, send me all the money you want and I´ll be happy to pass it to him!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:48:00 CET

[140] Escrito por: Simplezas para todos los gustos - 12 de diciembre de 2007 14:40:00 CET

a. Condenar a muerte a herejes e infieles
b. Matar viejos y jovenes en batallas dinásticas y otras querellas por herencias
c. Apreciar los aspectos sutiles de la castidad por mejor agradar a Dios
d. Deshacerse de los enfermos mentales; en el mejor de los casos ocultarlos en la inclusa
e. Conquistar territorios para explotar a sus habitantes bajo la forma de gobierno colonial, un sistema de clases y con una economía esclavista
f. Subnormalizar a los niños con una Verdad revelada trufada de supersticiones populares e impedir la libre circulación de ideas
g. Repartir cargos entre amigos, parentela y demás Corte
h. Dejar que administre la res pública una casta cerrada con la bendición de la religión de todos

--------

Joder, esto ya no es el progresismo, es el socialismo real, el llevado a cabo en la URSS, China, Cuba, Camboya y tantos otros sitios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:49:00 CET

!mentiroso!
tu eres el capullo y tu hermano el gueno

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 14:50:00 CET

Condenar a muerte a burgueses y desviacionistas, y ejecutarlos por millones (la Inquisición, un millar en tres siglos)
b. Matar muchos millones viejos y jovenes en batallas por "la emancipación humana"
c. Apreciar los aspectos sutiles del puterío para mejorar la vida familiar y personal
d. Deshacerse de los enfermos mentales y no mentales mediante eutanasias varias
e. Conquistar territorios para emancipar a sus habitantes de la vida alienada que llevaban, pasándolos a mejor vida por decenas de millones
f. Subnormalizar a los niños con una Verdad revelada por Marx y Engels, Lenin, Stalin y Mao, trufada de supersticiones populares y contruir muros de Berlín y similares
. Repartir cargos entre amigos, parentela y demás Nomenklatura
h. Dejar que administre la res pública una casta cerrada con la bendición del ateísmo científico de todos

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2007, 14:50:00 CET

Estas [99] son MIS simplezas. ¿No le gustan?

Pues no tengo otras.

Como siempre digo, si las mujeres son de Venús, los de derechas son del planeta Tierra, ¿de dónde coño vendrán los progres?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de diciembre de 2007, 14:54:00 CET

[141] Escrito por: Ex Clon - 12 de diciembre de 2007 14:43:00 CET

Motivo suficiente para declarar inválida esa descripción. Habrá que afinar un poco más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 14:57:00 CET

(0)

Los libros como "Los protocolos" -y los que están por escribir: ya verán con China y los chinos, ya- sirven al efecto de señalar un enemigo, un Otro, al que responsabilizar de que la Realidad no se asemeje a la Utopía que el Gobierno totalitario afirma que está ya realizada.

Por eso considero que la entrada de hoy viene a complementar la de ayer -manias personales tanto de Al como de Cateto aparte-. El Enemigo le es necesario al Poder que quiere perpetuarse enajenado del devenir del Tiempo.

Si eso, si ese caramelo envenenado de soluciones fáciles, cala es también porque encuentra de algun modo un eco en nosotros. Y ese es el puto demonio familiar: tanto, que lo tenemos dentro.

Por último: si el pensamiento reaccionario -que yo sí creo en muchos aspectos verdaderamente lúcido- hubiese sido hegemónico estos últimos trescientos años, aún estaríamos en el Estamento y la Monarquía por Gracia de Dios. No habría medicina tal y como la conocemos y las ciencias en general estarían muy lastradas por la Verdad cristiana. Estaríamos como los musulmanes, hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 15:03:00 CET

[144], [146]

Dejen de mirar el dedo. O bájense directamente del gorrino que decía el Almirante, chicos convencidos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de diciembre de 2007, 15:07:00 CET

[149] Escrito por: Anónimo - 12 de diciembre de 2007 14:57:00 CET

"Por último: si el pensamiento reaccionario (...) hubiese sido hegemónico estos últimos trescientos años, (...) no habría medicina tal y como la conocemos y las ciencias en general estarían muy lastradas por la Verdad cristiana. Estaríamos como los musulmanes, hostias".

Y eso, ¿cómo lo sabe? Por poner un ejemplo, a Isaac Newton (1642 - 1727), matemático, físico, astrónomo y filósofo, le mató la iglesia católica?

Un mundo muy distinto, eso seguro. Menos desarrollado en ciertos aspectos.

Pero como los musulmanes hoy, va a ser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 15:09:00 CET

[150] Escrito por: Anónimo - 12 de diciembre de 2007 15:03:00 CET

[144], [146]

Dejen de mirar el dedo. O bájense directamente del gorrino que decía el Almirante, chicos convencidos.

---------------

¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de diciembre de 2007, 15:13:00 CET

En el Clínico de Madrid:

"Tardaron cerca de dos horas en atenderlo", afirma la madre y denuncia El País, cuando su reportero debería haber dicho lo que, sin querer, dice: que lo atendieron durante dos horas (un tiempo de atención excesivo según él), cosa muy distinta de decir que pasaron dos horas hasta que lo atendieron.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 15:27:00 CET

Savater es un progresista como la copa de un pino; sólo desde esa afección se puede defender la asignatura de EpC. Otra cosa es que venga ahora, la dicha tardía no siempre es buena, a evidenciar ciertos defectos de la izquierda. Pasen y voten.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 15:28:00 CET

Lo que está claro es que si en los últimos 300 años hubiera predominado el pensamiento progre y pro terrorista al estilo de Morral, estaríamos como en la URSS o como en Camboya, más o menos; la mayoría de los grandes científicos fueron conservadores, y muchos de ellos muy religiosos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 15:31:00 CET

Sico no es demócrata, solo se lo finge, pero no le sale bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 15:39:00 CET

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de diciembre de 2007, 15:41:00 CET

Deduzco del PISA que la enseñanza española aún no se ha degradado a adiestrar en la comprensión de folletos y prospectos, relegados ante los textos clásicos. Conserva -¿por cuánto tiempo?- la virtud de la inutilidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

129] Escrito por: sarónico
Quizás se refiere a esta: en la que el autor aboga por la tolerancia con las otras religiones no ofiales

Tancred or the New Crusade: Or, the New Crusade

(ISBN: 0403004578) Benjamin, Earl of Beaconsfield Disraeli

The three novels respectively elaborate the political, social, and religious message of Young England, which included reform of industrial working conditions and, along with a strong Established church, the religious toleration of Catholics and Jews.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

[155]
Con excepciones como Darwin, esa lacra.
Usted, claro está, es más de Rieck.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

«Una nueva edición apareció en 1977». Casi. La primera edición de Petronio es de 1975. Después ha habido unas cuantas más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 15:44:00 CET

Al59, tu silencio me desgarra las entrañas. Yo quiero ser tu amigo. Sé mi amigo, Al59.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 15:46:00 CET

mark gardner dijo...
Estas [99] son MIS simplezas. ¿No le gustan?

Pues no tengo otras.

Como siempre digo, si las mujeres son de Venús, los de derechas son del planeta Tierra, ¿de dónde coño vendrán los progres?

----------
¿ del lado oscuro de la galaxia? :-))
Quia...no creo; mas bien de la tonteria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 15:48:00 CET

¿Te acuerdas, corazón, cuando soñabas con conquistar el sol, y llamabas a filas desde lejos para encender hogueras?

Corazón incendiario,esperando la resurrección

http://es.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 15:54:00 CET

ISBN (13): 978-84-7213-171-2
ISBN (10): 84-7213-171-8

Título: La mentira que no ha querido morir : cien años de los protocolos de los Sabios de Sión (2005)

Autor: Ben-Itto, Hadassa

Editor: Riopiedras Ediciones
..........
Este se los recomiendo vivamente: ¡ que peazo de mujer! sionista, juez del supremo israeli, muchos años en la comisión de justicia del Israel en la ONU. Pues ¿ querrán creerlo? Creo que ya se los he contado alguna vez. En Barcelona, como si tratara un Juartisti o u Pio Moa, no puedo presentar su libro en la UB, después de haber lanzado las invitaciones. El rector alegó que no podian garantizar su seguridad.
Como les cuento.Suerte,que deprisa y corriendo, pudimos arreglarlo y lo presentó en la Sede del colegio de periodistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 15:59:00 CET

[127]


No lo creo. Recuerdo haber visto algún pequeño cuadro de juventud, en Barcelona, bastante decimonónico.

Esa falta de tridimensionalidad es fruto de lo que venía diciendo. Es la conquista del espacio pictórico como algo autónomo, abandonando la representación espacial renacentista, vicaria de la realidad.

Con la abstracción posterior el cuadro dictará entonces sus propias leyes, y su relación con la naturaleza será la misma que la que tiene una sonata de Beethoven, una columna dórica, un Alfa Romeo 8C Competizione.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 16:05:00 CET

Como tengo una buena consideración de mi mismo, soy un claro progresista. Creo en que toda persona tiene derecho a progresar económica, social, moral, cultural y humanamente.

La diferencia con los que utilizan el palabro "progresista" como pila bautismal de cualquier chorrada que se le ocurra, son los caminos para obtener el progreso. Y desde mi modesta óptica no acabo de ver qué aporta al progreso el aborto, la eutanasia, las operaciones de cambio de sexo, la ayuda exterior descontrolada, la apología de la homosexualidad, la educación actual, el laicismo radical, el relativismo cultural, el déficit económico estructural de los servicios públicos y dejar que los que se quieren cargar el sistema participen de él.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

Neguev. Vd. metió a la muchacha en la boca del lobo ¡El colegio de periodistas! ¡Menuda panda de censores vocacionales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

-¡Oh, en España! ¿Qué tal es España?
-Mira...se viaja mal. Las gentes son medio negras. Castilla es muy seca y
dura. El Kremlin es más bello que ese castillo o convento allá abajo al pie de la
montaña...
-¿El Escorial?
-Sí, el castillo de Felipe. Un castillo.
---
O sea, que Thomas Man no entendió Castilla. Claro, Castilla entra mal, no ofrece bagatelas facilonas. Para que entre es necesario vivir en ella mucho más tiempo del que lleva una mera visita turística. Pero, ay cuando entra, cuando entra ya no sale sin retortijones.

Castilla, Aldeano, es el paradigma de lo no turistizado. Y, al paso que vamos, pronto será una de las regiones del mundo más singulares por eso mismo: En vías de extinción, sí.

Pero, bueno, no sé por qué te digo esto cuando hay que dar por sentado que no sólo no lo vas a entender sino que no lo querrás entender.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de diciembre de 2007, 16:15:00 CET

Al...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 16:18:00 CET

157] Escrito por: Lo conseguí - 12 de diciembre de 2007 15:39:00 CET

Un abrazo, Pepe
--------
Brema, joder, a estas horas no que me pilla usted con un cliente, me tengo que aguantar la carcajada, y se me corta la digestión.

"El PP está que se sale, se sale".

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

En España aprender a leer es una cosa de Letras; por eso da mal en el PISA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 16:21:00 CET

[145] Escrito por: empleado del richal - 12 de diciembre de 2007 14:49:00 CET

vivo ejemplo que demuestra el magnetismo que ejercen los hijos de puta sobre gusanos, trepas, cobardes y desequilibrados...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

168] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 16:08:00 CET

Neguev. Vd. metió a la muchacha en la boca del lobo ¡El colegio de periodistas! ¡Menuda panda de censores vocacionales!

-----------
NI muchacha,que la señora tiene una edad. No le digo mas que fué testigo en la ONU de la resolución que equiparaba sionismo y racismo(felizmente rebocada despyés de joder lo suyo) Ni yo la metí. La editorial, y quienes habían patrocinado la edición en español,porque el libro ya estaba editado en varios idiomas, se encontraron de cop i volta, con los miedos del rector o del decano de la fac de Derecho, dónde se iba a presentar el libro...y ya le digo.El lobby, tuvimos suerte, la sala del colegio de periodistas se ofreció inmediatamente, Dios se los pague.
Allí no fué necesario garantizar la seguridad de la señora cuyo único pecado, suponemos, era ser jurista y juez israeli.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 16:36:00 CET

At 11 diciembre, 2007 20:34, Bremaneur said...
Bravo, Pepe. Muy interesante tu concepcion topográfica de la politica basada en expertos. Como dicen aquí hay muchos espacios en medio, pero no hay tantos partidos como para rellenarlos. El PP se sale, se sale. Os digo que se sale. Yo me situaría entre el 3 y el cuatro y quizás diría que el PSOE está cada vez más cerca de un cuatro o un cinco, lo que me alegra enormemente porque así podré votarle en marzo al ser el partido que tengo más cerca. Un abrazo, Pepe.

------------
jajajajajaaaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de diciembre de 2007, 17:20:00 CET

Me refieron a otra novela más inquietante, con nombre de persona, pero sigo sin recordarla.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de diciembre de 2007, 17:21:00 CET

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de diciembre de 2007, 17:33:00 CET

[167] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 16:05:00 CET

Como tengo una buena consideración de mi mismo, soy un claro progresista. Creo en que toda persona tiene derecho a progresar económica, social, moral, cultural y humanamente.

La diferencia con los que utilizan el palabro "progresista" como pila bautismal de cualquier chorrada que se le ocurra, son los caminos para obtener el progreso. Y desde mi modesta óptica no acabo de ver qué aporta al progreso el aborto, la eutanasia, las operaciones de cambio de sexo, la ayuda exterior descontrolada, la apología de la homosexualidad, la educación actual, el laicismo radical, el relativismo cultural, el déficit económico estructural de los servicios públicos y dejar que los que se quieren cargar el sistema participen de él.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues depende, Cateto, cada una de esas políticas que reseña (sin llevarlas al ridículo ni idolatrarlas tiene consecuencias positivas)

1.- Aborto: Evita muertes de mujeres en abortos clandestinos, elimina las prácticas de infanticidio selectivo por negligencia, reduce el número de bebes abandonados al cuidado de las instituciones estatales.

2.- Eutanasia: Evita la prolongación inútil de tratamientos médicos sin objeto ( y no estoy aprobando la conducta de ningún ángel de la muerte)

3.- Operaciones de cambio de sexo: No parecen existir datos fiables sobre el número de operaciones de cambio de sexo. En cualquier caso, si como parecen aceptar los profesionales de la Sanidad es una enfermedad psiquiátrica y su tratamiento es quirúrgico ¿por qué debe ser distinto del tratamiento que se da a cualquiera de las "enfermedades raras"?

4.- Ayuda exterior descontrolada: ¿El descontrol es exclusivo de las "progresistas"? Las dictaduras, conservadoras en esencia, son extremadamente corruptas y conceden ayuda exterior.

5.- Apología de la homosexualidad: No joda, ¿considera justo que la conducta de una persona en la cama afecte a sus derechos?

6.- Educación actual: Moderadamente de acuerdo. Aunque también imagino que se refiere usted a los valores de esfuerzo, disciplina y no a las técnicas del soplamocos y la lista de los Reyes Godos. O a la formación de las mujeres como "señoritas" y punto.

6.- Laicismo radical: O sea que queremos que se nos pueda imponer la religión mayoritaria. Y que los sacerdotes de la misma tengan una mayor peso en la sociedad que nosotros, ya que ellos son los administradores de la Palabra de Dios. ¿Y si las cosa cambian y la mayoría es musulmana?

7.- Relativismo cultural: Evita cosas como estas .

8.- Déficit económico estructural: Vale, Maynard Keynes no funciona (creo) pero no lo sé. La economía no es una ciencia exacta.

9.- Anti-sistemas: ¿Cómo los excluimos? ¿el sistema tiene razón siempre? ¿Tendríamos que seguir siendo súbditos del Señor del lugar? ¿Cómo nos adaptamos a las novedades?
...................................

No agitemos espantapájaros. Todas y cada una de las políticas que ha mencionado nos han traído hasta aquí. Y me resulta casi imposible de creer que opine que en el siglo XIX estábamos mejor (por no hablar de otras épocas)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 17:40:00 CET

[178] Escrito por: Almirante Benbow —— 12 de diciembre de 2007 17:33:00 CET

[167] Escrito por: Cateto de Pacifistán —— 12 de diciembre de 2007 16:05:00 CET
-----------------------------------
¿ Qué es esto? ¿ EpC?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 17:42:00 CET

"La mejor convivencia democrática es el respeto a la pluralidad de identidades"

Hoy. Él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 17:43:00 CET

Ahhh, Castilla, Castilla, esa gran tierra, antaño granero de Dios, cuna de los más grandes espíritus, que orgullo siento cuando para tocarle los cojones al listillo de turno(y también por honda convicción), cuando un paisano me sale con aquello de "si es que nosotros los andaluces" le salto al cuello con mi "ojo, hablarás por ti, yo soy castellano del sur". Se vuelven como locos los capullines andalusíes.


Y como se he humedecen los ojillos cuando rememoro los solares patrios de mis ancestros, la toledana Santa Olalla, la burgalesa Espinosa de los Monteros, la extremeña Coria o la cántabra Potes.

Lástima de la sangre de mi santa, que viene de la tarraconense Sabartés y de la vizcaína Garayo. No es lo mismo, no es lo mismo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de diciembre de 2007, 17:51:00 CET

179] Escrito por: Reinhard —— 12 de diciembre de 2007 17:40:00 CET

Usted Vera. Yo diría que son mis opiniones sobre una serie de políticas criticadas por Cateto y por lo que veo, por Ud.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 17:54:00 CET

Almirante: No sucribo la totalidad de lo manifestado por Cateto,pero sus respuestas, no todas, me parecen una suerte de intevencionismo alarmante, más allá del qe ya tenemos que soportar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 17:56:00 CET

.- Operaciones de cambio de sexo: No parecen existir datos fiables sobre el número de operaciones de cambio de sexo. En cualquier caso, si como parecen aceptar los profesionales de la Sanidad es una enfermedad psiquiátrica y su tratamiento es quirúrgico ¿por qué debe ser distinto del tratamiento que se da a cualquiera de las "enfermedades raras"?
..................................................
Enfermedad psiquiátrica que se cura cortando el pito. O poníéndolo. ¡Vaya!
Unos ases los psiquiatras. Sí señor. ¿Curarán la depresión mandando tirarse por el puente abajo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:02:00 CET

[184] Escrito por: Anónimo - 12 de diciembre de 2007 17:56:00 CET

.- Operaciones de cambio de sexo: No parecen existir datos fiables sobre el número de operaciones de cambio de sexo. En cualquier caso, si como parecen aceptar los profesionales de la Sanidad es una enfermedad psiquiátrica y su tratamiento es quirúrgico ¿por qué debe ser distinto del tratamiento que se da a cualquiera de las "enfermedades raras"?
..................................................
Enfermedad psiquiátrica que se cura cortando el pito. O poníéndolo. ¡Vaya!
Unos ases los psiquiatras. Sí señor. ¿Curarán la depresión mandando tirarse por el puente abajo?

-----

Hombre es una solución traumática para la depresión (y para la gilipollez), pero infalible. Por ejemplo, coja usted a un violador compulsivo y córtele los huevos: fulminante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:02:00 CET

Sobre una novela de las que merecen la pena:




Vida y destino, de Vasili Grossman
por Antonio Muñoz Molina


Dice Chesterton, con una mezcla muy suya de teología y de humorismo, que lo más raro de los milagros es que ocurran. Un milagro o algo muy parecido está ocurriendo por fin en el ámbito literario de la lengua española –no muy propicia a ellos– con la nueva edición de Vida y destino, la novela inmensa de Vasili Grossman que acaba de publicar Galaxia Gutenberg. Es, como se sabe, la primera traducción directa del ruso, y llega más de veinte años después de la primera, que estaba hecha del francés y pasó inadvertida. El libro en sí, materialmente, es un gozo: sólido, de tapa dura, impreso en buen papel, con letra grande, con una portada atractiva, un milagro. Y otro milagro es que Vida y destino, en esta su segunda salida, en vez de perderse en la marea de las novedades editoriales y de la indiferencia, haya recibido una atención entusiasta no sólo de la crítica sino que además –milagro sobre milagro– esté apareciendo en algunas listas de libros más vendidos.

A veces ocurre lo que parecía imposible, y esta novela es el resultado de la ruptura de una serie inaudita de imposibilidades. Pero quizás puede decirse algo semejante de muchos de los mejores libros: su misma existencia prodigiosa desafía la verosimilitud. Era imposible que Vida y destino se publicara en la Unión Soviética, y a pesar de eso Grossman tuvo la valentía insensata de escribirla. El funerario ideólogo Suslov leyó el manuscrito y dictaminó que debería esperar para publicarse al menos doscientos años. Y era imposible, si uno se para a pensarlo, que un escritor tuviera no ya el talento y la constancia para escribir una novela así, sino que lo hiciera venciendo la sospecha, la convicción sombría, de estar trabajando en vano. La amplitud y la complejidad de Vida y destino se miden con las del mundo real por un acto deliberado de ambición al que se han atrevido muy pocos escritores: Dante, Balzac, Tolstoi, Proust, Joyce, Mann, Galdós. Resumir el mundo –la vida y el destino– en un solo relato. A la dificultad –casi imposibilidad– de la tarea en sí misma, en el caso de Grossman se añade el coraje de hacerlo sabiendo que muy probablemente tanto esfuerzo será inútil. La vida humana es demasiado corta y demasiado frágil para esa clase de reparaciones justicieras que sólo trae el lento paso del tiempo: Grossman murió creyendo que su novela, arrebatada por la policía secreta, estaba perdida para siempre. ¿Dónde hay consuelo para esa injusticia?

El segundo milagro, pues, es que gracias a Sajarov una copia microfilmada del manuscrito pudiera salir de la Unión Soviética. Que la novela tardara tanto en aparecer por primera vez en español –la edición de Seix Barral es de 1985– tiene menos que ver con el relativo aislamiento intelectual de nuestro país, me temo, que con las hegemonías culturales que se mantuvieron intactas en el paso de la resistencia a la democracia. La cultura antifranquista española, tan admirable en muchas cosas, tan limitada y obtusa en otras, estaba impregnada de ortodoxia comunista, y no hacía falta que uno fuera miembro del Partido o simpatizara con la Unión Soviética para que sintiera un rechazo instintivo hacia las obras que de un modo u otro se vincularan con la disidencia. Hablo por mí mismo. Yo no necesitaba considerar que Solzenitzin era un traidor o un mentiroso: simplemente, eludía sin ningún esfuerzo ni remordimiento su lectura, igual que no leía a Reinaldo Arenas, aunque ya no sintiera simpatía por el régimen cubano. Recuerdo perfectamente que tuve en mi biblioteca aquella primera edición de Vida y destino y que no sentí la menor necesidad de leerla.

Lo mismo les sucedió a la mayor parte de sus lectores potenciales, y de los críticos que hubieran debido reseñarla. En esa época, además, la historia europea del siglo XX quedaba muy lejos de las imaginaciones españolas, empobrecidas por un aislamiento político que venía del franquismo, y que la democracia no corrigió. Los debates sobre el Gulag y sobre el Holocausto no existieron entre nosotros. En España casi nadie en la clase intelectual quiere arriesgarse a que le llamen reaccionario o sionista, y se vive más descansado si no se equiparan los crímenes del comunismo con los del nazismo, o si cualquier mención al Holocausto viene acompañada de la pertinente condena del estado de Israel.

Vida y destino confronta al lector con esos dos horrores, y lo hace con una clarividencia política y moral que sólo es comparable a su categoría literaria como obra de pura ficción. La fuerza suprema de Grossman es que combina en un solo acto de escritura la mirada exacta del testigo y la invención del novelista. Dice la verdad a la manera de Primo Levi o Evgenia Ginzburg, por poner dos ejemplos de testigos insuperables, pero también la dice a la manera de Tolstoi y de Joyce, lo cual sucede muy raramente en un solo escritor, en un solo libro. Cuenta lo que vio durante sus años como corresponsal en el frente junto al Ejército Soviético pero también lo que no pudo ver nadie, porque está más allá de la experiencia de los vivos. Como cronista, su relato tiene que detenerse a este lado de la antesala última del infierno: como novelista, acompaña a los personajes que ingresan en la cámara de gas y cuenta desde el interior su agonía y su muerte.

Por eso Vida y destino no sólo es una grandísima novela, sino una prueba de las posibilidades máximas de la ficción. Una novela puede contar cualquier cosa, pero hay un paso más allá en el que nos acercamos a algo mucho más serio, lo que sólo puede ser contado en una novela. La novela como verdadero conocimiento, y no sólo cómo mímesis, el artificio que nos cuenta eso que parece tan simple al enunciarlo en el dicho común: las cosas como son.

Cuando uno es joven y quiere ser novelista está tan enamorado de la ficción que ama sobre todo su sobreabundancia, su misma evidencia. Con los años se va volviendo escéptico y descubre que hay narraciones muy poderosas que no son novelas, y experiencias que no necesitan ser mejoradas ni manipuladas por los caprichos o las estrategias al fin y al cabo artesanales de la ficción. Uno descubre, simplemente, que el mundo es más rico que la literatura, y que en el prestigio de la imaginación del escritor hay una parte de tonta vanidad gremial. Vida y destino, como Ulysses, como Guerra y Paz, como À la recherche, como To the Lighthouse, nos devuelve la conciencia del poderío de la novela como forma suprema de narración del mundo. Palabras mayores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:05:00 CET

julia, julita, julia, ponia ayer el grito en el cielo a causa del calendario de Ryanair confeccionado por sus propias azafas ligeritas de ropa, las cuales se ofrecieron voluntariamente por una noble causa. La Otero y su comparsa no se acuerdan de los comentarios vertidos sobre los culitos de los bomberos de Leganes cuando presentaron su calendario tambien con fines beneficos. No hay cosa mas fragíl que la memoria...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

‘Conspiranoia’, un libro necesario

Pío Moa

LIBERTAD DIGITAL


Era necesario un libro como ‘Conspiranoia’ (Enrique de Diego, ‘Conspiranoia, De cómo ‘El Mundo’ y la ‘COPE’ mintieron y manipularon sobre el 11-M”), que hiciera inteligible al público el mayor atentado terrorista de la historia de Europa: la masacre de Atocha el 11 de marzo de 2004. Era casi imprescindible que se cerrara la fractura social que se ha intentado montar sobre la mentira y la manipulación, desde El Mundo y la COPE, sin escrúpulos morales, mancillando a las víctimas y vilipendiando a quienes en aquellos días, desde las Fuerzas de Seguridad, arriesgaron su vida más allá del deber.
Enrique de Diego no necesita más que dejar hablar a los manipuladores, recoger sus citas, seguir los pasos de cómo van montando la ‘Conspiranoia’ para poner en evidencia el más estricto mercantilismo de la derecha pagana, de locutores y periodistas que se han autoarrogado la función de líderes morales de la sociedad, sin tener ni autoridad ni hechura para ello. Muy al contrario, se mueven en el más estricto relativismo moral, con el beneplácito de demasiada gente que no está a la altura de sus responsabilidades. Porque no es baladí recordar, pues una de las fuentes de la manipulación es la cadena confesional católica, que no mentir es un mandamiento, y en la COPE se lo han saltado durante más de dos años a la torera por la mañana, por la tarde y por la noche.

Sería en el futuro, si no existiera el libro que comento, increíble entender cómo se llegó a tanta bajeza moral, cómo se impuso el terror verbal, cómo se llegó a acusar a toda la Policía española de ser la autora de la masacre. El ambiente generado por Pedro Jota y por Losantos, en comandita, sin importarles las víctimas ni el dolor, ha sido más propio de una secta que de una sociedad abierta y civilizada. El autor hace de notario certero y escribe la historia con una vivacidad de forma que el libro se lee de un tirón y se extraen conclusiones, desde luego. Que esto no puede volver a suceder, que hay un decaimiento moral general en la sociedad española, y que es preciso reaccionar y recuperar los valores morales absolutos, objetivos y volver la espalda a los vocingleros aventureros de la mentira. ‘Conspiranoia’ aclara lo que otros han querido oscurecer y no deja indiferente.

Fundamental, y muy trabajada, la exhaustiva ‘Cronología’ con la que se completa el libro, y que es una guía no sólo del 11-M sino del riesgo para nuestra sociedad del integrismo islámico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

[183] Escrito por: Reinhard —— 12 de diciembre de 2007 17:54:00 CET

¿Intervencionismo? Si es así, es que me he explicado muy mal. Sólo hay dos temas sobre gasto público e intervención del EStado:

1.- He admitido que creo que Keynes no funciona. Pero ni lo sé yo ni lo sabe nadie.

2.- Gasto sanitario en operaciones de cambio de sexo: Es una cuestión técnica, o es una enfermedad o no lo es. Y nuestro país ofrece a sus ciudadanos cobertura sanitaria universal. Se puede discutir si esto es bueno o malo, pero desde un punto de vista liberal, también podremos discutir, sin acudir a la "moral sexual", sobre otras enfermedades raras. O sobre cómo deben financiarse los tratamientos médicos de quienes, en parte, pueden pagarlos.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:07:00 CET

El otro día escuché como se llama médico-administrativamente al cambio de órgano sebsual, "reasignación de sexo".

¿No les suena a estalinista, a mundo en descomposición y pútrida decadencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:09:00 CET

What is gender reassignment?

Gender reassignment is a long process. Although people's chromosomes and reproductive identity can't be altered, long-term hormone treatment and surgery should allow them the physical appearance and some of the sexual functions of the opposite sex. However, after surgery, they will lose the ability to have children.

A psychiatrist, GP or social worker can refer people wanting to have gender reassignment surgery to a recognised gender identity clinic. An evaluation for treatment will be based on a detailed history of a person's childhood development through to puberty and afterwards. The clinic will want to know about a person's medical and personal history, current circumstances and general stability. There may be further psychological assessments to clear up any unanswered questions.

Gender reassignment is not the right solution for everyone. It needs thinking about very carefully, and the clinic will actively pursue any possible alternatives to it. Staff may well encourage people to pursue less drastic possibilities, after an initial assessment. These might include pursuing their chosen lifestyle without surgical intervention, or getting other forms of support, such as counselling or self-help groups.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:10:00 CET

Habrá debate entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. El requisito: que no se produzca en los platós de Televisión Española. Mariano Rajoy respondió ayer con un regate al envite lanzado el lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Debates sí, dijo Rajoy, pero en cadenas privadas.

El líder del PP formuló, en un acto electoral en Sevilla, una contrapropuesta: no un debate sino tres, de carácter sectorial y dejando fuera TVE. "Prefiero ir a Tele5, a Antena3 o al canal Cuatro, que son televisiones independientes", atajó.
----------------------------
Pero bueno, Mariano: ¿no habíamos quedado en que Cuatro era del malvado Polanco, y que estábamos en boicot contra todos los medios de PRISA desde el año pasado? A mi nadie me ha dicho que el boicot se haya terminado. ¿Me he perdido algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:16:00 CET

Supongo Fedeguico que no le importará mucho si le pedimos una cierta veracidad en las entradas.
...........
Conspiranoia’, un libro necesario
Era necesario un libro como ‘Conspiranoia’ (Enrique de Diego, ‘Conspiranoia, De cómo ‘El Mundo’ y la ‘COPE’ mintieron y manipularon sobre el 11-M”), que hiciera inteligible al público el mayor atentado terrorista de la historia de Europa: la masacre de Atocha el 11 de marzo de 2004. Era casi imprescindible que se cerrara la fractura social que se ha intentado montar sobre la mentira y la manipulación, desde El Mundo y la COPE, sin escrúpulos morales, mancillando a las víctimas y vilipendiando a quienes en aquellos días, desde las Fuerzas de Seguridad, arriesgaron su vida más allá del deber.
Enrique de Diego no necesita más que dejar hablar a los manipuladores, recoger sus citas, seguir los pasos de cómo van montando la ‘Conspiranoia’ para poner en evidencia el más estricto mercantilismo de la derecha pagana, de locutores y periodistas que se han autoarrogado la función de líderes morales de la sociedad, sin tener ni autoridad ni hechura para ello. Muy al contrario, se mueven en el más estricto relativismo moral, con el beneplácito de demasiada gente que no está a la altura de sus responsabilidades. Porque no es baladí recordar, pues una de las fuentes de la manipulación es la cadena confesional católica, que no mentir es un mandamiento, y en la COPE se lo han saltado durante más de dos años a la torera por la mañana, por la tarde y por la noche.

Sería en el futuro, si no existiera el libro que comento, increíble entender cómo se llegó a tanta bajeza moral, cómo se impuso el terror verbal, cómo se llegó a acusar a toda la Policía española de ser la autora de la masacre. El ambiente generado por Pedro Jota y por Losantos, en comandita, sin importarles las víctimas ni el dolor, ha sido más propio de una secta que de una sociedad abierta y civilizada. El autor hace de notario certero y escribe la historia con una vivacidad de forma que el libro se lee de un tirón y se extraen conclusiones, desde luego. Que esto no puede volver a suceder, que hay un decaimiento moral general en la sociedad española, y que es preciso reaccionar y recuperar los valores morales absolutos, objetivos y volver la espalda a los vocingleros aventureros de la mentira. ‘Conspiranoia’ aclara lo que otros han querido oscurecer y no deja indiferente.

Fundamental, y muy trabajada, la exhaustiva ‘Cronología’ con la que se completa el libro, y que es una guía no sólo del 11-M sino del riesgo para nuestra sociedad del integrismo islámico.

Javier Paredes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:17:00 CET

Aunque para televisión plural, Telemadrid:

El presentador de Diario de la Noche hace suyo un artículo de Isabel San Sebastián

Sánchez Dragó utiliza Telemadrid para pedir la vuelta a la primera línea de los duros del PP

JUAN CARLOS TONTAUTA

En teoría, Telemadrid sigue siendo una cadena de televisión pública, pero en la práctica, la cadena madrileña se ha convertido en un mero instrumento del PP, desde el que Fernando Sánchez Dragó ha llegado incluso a pedir la vuelta a la política de los “reservas de lujo” del PP: Rato, Cascos, Mayor Oreja, Pizarro, Vidal Cuadras, o Luisa Fernanda Rudi.

Haciendo suyo un artículo que la periodista Isabel San Sebastián publicó el pasado sábado en el diario El Mundo, Dragó afirmó en el informativo del pasado lunes que “España está amenazada en todos los frentes vitales”, que el PP “tiene las televisiones en contra y el nacionalismo radical aliada a la izquierda bienpensante”, y que por tanto, la derecha “no puede sentarse a esperar ver pasar el cadáver de su adversario”.



“Lo mejor del banquillo, las grandes figuras capaces de movilizar entusiasmo y generar confianza en el triunfo (…) como Rato, Cascos, Mayor Oreja, Pizarro, Vidal Quadras, o Rudi (…) sigan aparcados en diversos exilios”, lamentó, al igual que su colega Isabel San Sebastián, el fichaje estrella de Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de diciembre de 2007, 18:20:00 CET

[190] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 12 de diciembre de 2007 18:07:00 CET

Francamente, no. Más o menos igual que "bypass coronario" o "laparoscopia"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de diciembre de 2007, 18:25:00 CET

[189] Escrito por: Almirante Benbow —— 12 de diciembre de 2007 18:07:00 CET
-----------------------------------
El intervencionismo del que hablo no sólo es económico, también social. Laicismo; no soy creyente, pero cuando oigo la palabra laicismo, y a los que en este país siempre la tienen en la boca, me echo a temblar.
En cuanto al cambio de sexo, ¿ qué quiere que le diga? A mí me resulta frustrante no tener el patrimonio de Florentino Pérez o los herederos de Polanco. ¿ tiene el estado que hacer algo por mí?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 18:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de diciembre de 2007, 18:29:00 CET

un tamaño escasito tambien es causa depresión capitan Bimbo, ya verá...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de diciembre de 2007, 18:32:00 CET

[127] Escrito por: Anónimo - 12 de diciembre de 2007 14:19:00 CET

*Critico, Errabundo:

¿no les parece que Picasso carecía por completo de capacidad para representar la profundidad espacial?*
::::
Así lo creo y veo que tiene una fina percepción espacial. No es frecuente. Lo que tiene Picasso es una incapacidad para representar "atmosféricamente" (como dicen los pintores en su jerga) la tercera dimensión. Sabe sugerirla por volúmenes, pero no por perspectiva aérea. Téngalo por seguro.
::::
*No he visto nunca un cuadro suyo en el que se sugiera la lejanía más allá de una distancia de 2 o 3 metros. Ni cuando joven, en su obra académica logra plasmar una profundidad convincente, un espacio tridimensional que se abra al infínito. Nada. *
::::
A pesar de todos los cacareos, Picasso como académico deja mucho que desear. Resulta un alumno aplicado pero si se coloca su obra al lado de los académicos de entonces resulta muy pobre, muy escuálida de facultades. La grandeza de Picasso no está ahí, desde luego.
::::
*Lo genial fue hacer de esta carencía virtud e inventarse el cubismo, pintura de interiores, asfixiada.*
::::
Pintura de interiores pero, sobre todo, pintura de objetos, pintura de bodegones por raro que parezca. Al menos en su vertiente más ortodoxa. Ciertamente el cubismo debe ser, idealmente, lo más plano posible; pero no hay que pensar en la planitud de un Mondrian sino más bien en la de un altorrelieve, que sugiere la profundidad con medios muy limitados.
::::
*Tengo dudas de que la posteridad mantenga a Picasso en el lugar en el que ahora se encuentra, toda vez que su revolución ha consistido en quitarle el aire y el espacio a la pintura, dos conquistas que la adentraban en el terreno del milagro, y volverla "plana".*
::::
Yo no tengo dudas de que la posteridad tendrá en alta estima a Picasso pero soy consciente de que, tanto su afirmación como la mía, son cuestiones "pulsátiles" y nada objetivas. No sabemos, en realidad, a quién dará la razón la posteridad. Podemos intuir a quién no se la dará pero eso es más fácil. Repito lo dicho: el mayor mérito de Picasso consiste en revisitar toda la historia del Arte y darle impulsos nuevos a cuestiones viejas, permitir que otros se nutran con hallazgos que creen picassianos pero que son ajenos al malagueño realmente porque son el resultado de una prueba de valor por parte de éste, ejercida sobre otras obras y otros artistas. Por esa razón los que tomaron literalmente a Picasso fueron muy pronto devorados o asfixiados por él. El gran interés de Picasso consiste en su manera de ver el Arte, no el Mundo, y esta diferencia no es banal aunque raramente la verá usted escrita en español.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de diciembre de 2007, 18:35:00 CET

186] Escrito por: belisario - 12 de diciembre de 2007 18:02:00 CET

Sobre una novela de las que merecen la pena:

----------
El párrafo lo enmarco.
-------------
En España casi nadie en la clase intelectual quiere arriesgarse a que le llamen reaccionario o sionista, y se vive más descansado si no se equiparan los crímenes del comunismo con los del nazismo, o si cualquier mención al Holocausto viene acompañada de la pertinente condena del estado de Israel.


http://www.letraslibres.com/index.php?art=12503

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes