<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 octubre 2007
Tiranía y democracia

Un libro rescatado del polvo y las mudanzas aunque no del olvido, Diálogo en el Infierno, de Maurice Joly, sitúa como antagonistas en
tan incómodo lugar a Maquiavelo y Montesquieu, enzarzándose en el viejo combate entre tiranía, despotismo y su sustituto, la democracia. Un duelo figurado entre quién tiene el poder y quién lo quiere, con quienes aparentan elegir a ambos como espectadores de primera fila que gritan sobre el arte de gobernar.

Joly, abogado ante los tribunales de París, llevó una vida azarosa empujado siempre por su espíritu de contradicción. Fuguista de colegios cuando niño y de la justicia de mayor por su crítica mordaz y permanente tanto a Napoleón III y los defensores del Imperio como a Víctor Hugo y los republicanos, terminó pegándose un tiro como inútil pero rotundo broche de su frenética disidencia. Su Diálogo en el Infierno fue introducido en Francia clandestinamente pero como varios de los contrabandistas pertenecían a la policía fue arrestado, condenado y recluido en prisión durante dos años. La edición fue incautada y sus obras hubieran caído en el olvido de no ser porque un ejemplar del Diálogo cayó en manos del falsario redactor de los Protocolos de los Sabios de Sion. Devoto de la libertad coincidirá con Maquiavelo en que la supuesta democracia es un refinamiento del despotismo y con Marx en que oculta en realidad explotación y dominio.

El juramento del Juego de pelota, Jacques-Louis David, 1791:

Lectura de la Declaración constituyente de la Asamblea Nacional por Bailly.



El tránsito de la tiranía a
la democracia comprende estaciones de paso en las que se presentan a la vez y como pasajeros aparentemente contradictorios el estado-nación y la monarquía absoluta. Hasta el reinado de Luis XIV las leyes francesas se sancionaban con la frase “en presencia y con el consentimiento de prelados y barones”; desde el Rey Sol ese cierre se cambiaría por “el rey ha resuelto por deliberación de su consejo”. La secularización del poder había empezado antes con Tomás de Aquino pero no la de su origen: éste admitía las autoridades seculares sólo si formaban parte del designio divino para organizar a los hombres en comunidad política. La teoría política moderna llega con Maquiavelo, quien vive la democracia de Florencia y conoce al mismo tiempo la oligarquía de Venecia y la monarquía de Nápoles. Formas políticas contrarias de organizarse la sociedad que suceden al margen de sus pensadores. Maquiavelo responde a la concepción divina del poder vigente hasta ese momento no con una norma moral de la conducta del príncipe, de la política, sino con una guía empírica de cómo debe actuar éste para prevalecer. La materia de que está hecha su teoría es la naturaleza humana, igual en todo tiempo y lugar, y dos de sus rasgos más tercos: la aspiración al dominio que tienen todos los hombres y su atracción por el mal. El miedo y la fuerza se imponen siempre a la razón.

Este horizonte inmutable es impugnado por Montesquieu con el martillo de los derechos políticos golpeando la campana que anuncia el fin del primer asalto y la derrota de la tiranía a los puntos. El francés representa la fe en el progreso y en una tendencia social por la igualdad que acabará con el absolutismo. En el fondo cree en una pasión colectiva reparadora de la opresión que, más allá de la razón y del progreso material, comparte naturaleza con la pasión de mando que define al hombre y determina sus formas de poder. A su pesar, coincide con Maquiavelo en pasiones fatales contra las que la razón poco más puede hacer que acusar con el dedo.

John Trumbull, Declaración de la Independencia.
Pero mientras los boxeadores componen figuras el combate no ha terminado porque las evidencias se desmontan a golpes dialécticos. Un Montesquieu retador emplaza a Maquiavelo a explicar con qué medios puede el príncipe mantener el poder absoluto en sociedades políticas que descansan sobre instituciones liberales y representativas de la voluntad del pueblo. Maquiavelo acepta el desafío respondiendo: “El despotismo aparece siempre a vuestros ojos con el ropaje caduco del monarquismo oriental; yo no lo entiendo así; con sociedades nuevas es preciso emplear procedimientos nuevos. No se trata, hoy en día, para gobernar, de cometer violentas iniquidades, de decapitar a los enemigos, de despojar de sus bienes a nuestros súbditos, de prodigar los suplicios; no, la muerte, los saqueos y los tormentos físicos sólo pueden desempeñar un papel bastante secundario en la política interior de los Estados modernos.”

Continúa con su crítica contra el progreso técnico: “Os confieso que muy poca admiración me inspiran vuestras civilizaciones de cilindros y tuberías” y político: “En nuestros tiempos se trata no tanto de violentar a los hombres como de desarmarlos, menos de combatir sus pasiones políticas que de borrarlas, menos de combatir sus instintos que de burlarlos, no simplemente de proscribir sus ideas sino de trastocarlas, apropiándose de ellas.”

Es un Maquiavelo que parece diagnosticar con precisión a nuestros gobiernos contemporáneos y encuentra en la disolución del espacio público el resorte del poder: ”El secreto principal del gobierno consiste en debilitar el espíritu público, hasta el punto de desinteresarlo por completo de las ideas y los principios con los que hoy se hacen las revoluciones. En todos los tiempos, los pueblos al igual que los hombres se han contentado con palabras. Casi invariablemente les basta con las apariencias; no piden más, es posible entonces crear instituciones ficticias que responden a un lenguaje y a ideas igualmente ficticios.

Sin embargo, Montesquieu cree en el progreso que revoluciona el modo de organizarse la sociedad convirtiendo al súbdito en ciudadano por arte de su capacidad para elegir, al individuo objeto pasivo del poder en sujeto de derecho. Sociedades a las que llama “los pueblos nuevos que tienen la debilidad de darse constituciones que son la garantía de sus derechos”. Para él la comunidad se ha transformado en nación y el príncipe en gobernante al alcanzar la cima de su civilización, fundando el derecho público y dotándose de instituciones estables y democráticas (representativas). No es ilusorio el cambio de la forma del poder sino que son nuevas fundaciones de la sociedad que se constituyen sucesivamente mediante la discusión, la deliberación y el voto de los representantes de la nación. Los Estados Unidos serían un paradigma de ese amanecer del pueblo como nación democrática.

Muerte de Marat, Jacques-Louis David, 1793.
Frente a tan arcádica visión Maquiavelo replica con un concepto pragmático de la voluntad política del ciudadano y una autocita de El Príncipe: “Los gobernados siempre están contentos con el príncipe cuando éste no toca ni sus bienes ni su honor, y por lo tanto sólo tiene que combatir las pretensiones de un pequeño número de descontentos, que le será fácil poner en vereda.” Objeción salvada por el optimista Montesquieu con el sentido moderno de los derechos políticos como bienes públicos apreciados como privados por el ciudadano: “... que también incumbe al honor de los pueblos el mantenerlos [los derechos políticos], y que al atentar contra ellos atentáis en realidad contra sus bienes y contra su honor. (...) ¿Qué garantizará a los ciudadanos, si hoy los despojáis de la libertad política, que no los despojaréis mañana de la libertad individual? ¿Que si atentáis hoy contra su libertad no atentaréis mañana contra su fortuna?



Este empate incierto sobre formas de organización política procura deshacerlo Cioran con una evidencia en su
Ensayo sobre el pensamiento reaccionario, dedicado a Joseph de Maistre: “Lo trágico del universo político reside en esa fuerza oculta que lleva todo movimiento a negarse a sí mismo, a traicionar su inspiración original y a corromperse a medida que se afirma y avanza. Es que en política, como en todo, uno no se realiza más que sobre su propia ruina.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 547
1 – 200 de 547 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 8:23:00 CET

Primer.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 8:24:00 CET

Ya me puedo ir feliz a trabajar. Que tengan buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 8:29:00 CET

Pobrecillo Hermann Tertsch. Que alguien le ayude, que está muy malito. Y no es tan mayor como Maragall

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2007, 8:41:00 CET

El asesino Pío Moa, fundador del grupo terrorista GRAPO, nos ofrece la solución
-------------------------
En una conferencia en Burgos me preguntaron, hace unos días, qué puede hacerse ante una situación como la actual. Lo primero es comprender lo que pasa.

--Hemos llegado a la situación actual debido en gran medida al olvido de la historia, que ha permitido a la izquierda y los separatistas inventar y difundir una versión fraudulenta de ella, a la medida de sus intereses.

-- Las izquierdas y separatismos, presentándose como herederos de la libertad y la legitimidad republicanas, han conseguido poner a la defensiva a los partidarios de España y la democracia. Los liberticidas se han expresado sin complejos y con la máxima intensidad, ganándose a un vasto sector de la opinión pública, mientras que, durante decenios, las gentes de mentalidad democrática y conservadora apenas han osado expresarse, o lo han hecho con poca fuerza.

-- De este hecho deriva el amplio margen de maniobra de los liberticidas. Muchos se preguntan: ¿cómo es posible que tanta gente siga votando a unos partidos tan evidentemente corruptos, antiespañoles y antidemocráticos? Pues porque se le ha grabado la imagen de una derecha históricamente asesina, brutalmente represiva y enemiga de los trabajadores: preferibles los otros, aunque roben y cometan mil fechorías.

-- Así, la izquierda y el separatismo han entendido muy bien la importancia de explicar el pasado para dominar el presente y, conforme a su modo de ser, han falsificado la historia a fondo. La situación actual proviene en muy alta medida de la expresión exuberante de los liberticidas y la inhibición expresiva de sus contrarios, cuando no la colaboración de una derecha empeñada en contemplar el futuro.

-- ¿Qué hacer? Tratar de ganar a la opinión pública. Y para ello, primero y fundamental expresarse. Pese a su vocerío, esa gente es sumamente débil, y sus campañas para acallar a quienes les plantan cara, en especial a Jiménez Losantos, demuestran esa debilidad de fondo.

-- ¿Cómo expresarse? En todos los niveles. Cada uno, en su vida particular, con familiares o amigos, tiene muchas ocasiones de exponer sus puntos de vista o replicar a los opuestos. También puede difundir en su ámbito fotocopias de artículos o informaciones de interés.

-- Asimismo puede utilizar las cartas a la prensa o Internet, un instrumento poco y mal aprovechado. Estas acciones están al alcance de cualquiera, empleando el abundante material informativo y de opinión generado por Libertad Digital, La COPE, Intereconomía, contribuciones propias, etc.

-- Un nivel superior consiste en asociarse. La situación debiera dar lugar a una multitud de asociaciones diversas: por la verdad histórica, de apoyo a la AVT, de denuncia de los separatismos… Una asociación puede realizar convocatorias, conferencias, hacer propaganda callejera mediante pintadas, carteles, pegatas, etc. Si funciona medianamente bien, multiplica el efecto de la acción individual.

El último nivel requiere algo más de valor y de heroismo. Yo fundé el GRAPO. Podemos fundar un grupo similar, de "acción directa" mediante el cual realizar las acciones pertinentes y eliminar a nuestros enemigos. Podemos financiarnos como nos financiamos en el GRAPO: mediante secuestros y atracos a bancos y furgones blindados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 8:56:00 CET

¡¡Enhorabuena goslum!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:15:00 CET

Raca-raca Losasnos dispuesto a seguir echando mierda: ha sido ETA, le dicen Acebes y Zaplana por lo bajini, ¡dále Federico, dále, sonsácaselo al picoleto subnormal…!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 9:20:00 CET

Acabo de colgar esto en mi blog (¡y así recaigo!):

* * *
ESPERPENTO FINO

El gran Goslum, uno de los primeros espadas del blog de Espada (y hoy del Nickjournal), ha publicado en libro su tronchante Diario de un presidente del gobierno, que nos fue dando on-line. Desde La corte de los milagros no se había visto en España nada igual: sólo que que lo de Ángel Ruiz (nombre real del autor) es el esperpento fino. Ha fabricado un muñegote hecho sólo de sintaxis, pensamiento barato y bobería, aunque lo cierto es que supera en nivel al original (al menos, en nivel humorístico). Arcadi Espada dio ayer la noticia. Y hoy la refiere también el amigo Tsevanrabtan, que incluye ejemplo del diario y link para el que quiera comprar el libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:30:00 CET

[0] Oportuno rescate, Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:33:00 CET

Fedeguico, por favor, andamos todos (y todas) muy necesitados de nombres *reales* para los fachas de guardia en los fines de semana en la radio de las mil pamplinas, ya sabe. Paco Ventura y Rafael Sánchez.

Haga el favor de ilustrarnos sobre su alopecia, sodomía o cualesquiera tara genética o ambiental que, sin duda, deben atesorar. O si no, no les habrían contratado para mantener bien alta la llama de la estupidez, el facherío, la banderita y demás maravillas de la vida “conservadora”.

Muy agradecido, y necesitado, de su ingenio, le saluda atentamente uno de tantos millones que le admiran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:35:00 CET

[554] Escrito por: pangloss —— 28 de octubre de 2007 23:52
Muchas Felicidades Goslum.

¿Cuándo y dónde podremos comprar su libro?
---------------------------
Gracias, Pangloss.
Pues ya le informaré. De momento, pedidos a:
http://www.editorialrenacimiento.com/
----------------
Gracias a todos. Me he sentido muy leído.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 9:37:00 CET

Je, je, Goslum ¿qué? ¿no va a entrevistar al autor? NO me dirá que no se atreve...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de octubre de 2007, 9:37:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de octubre de 2007, 9:40:00 CET

Enhorabuena, Goslum.
Espero que haya salido indemne de esta aventura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:40:00 CET

Buenos días. Ilustrativa entrada, Bartleby...me acuerdo mucho de Montesquieu, que en paz descanse.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 9:42:00 CET

Espero que dedique un ejemplar a nuestro Presidente del Gobierno, ya sabe que gusta harto, en expresión nickjournalina, del humor, la parodia y la sonrisa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 9:42:00 CET

[0] Magnífica entrada. No conocía ese libro ni a ese autor. Eso de "frenética disidencia" ha estado muy bien: parece un contemporáneo de nuestra doble España heladora de corazones.

Esta frase: "Los gobernados siempre están contentos con el príncipe cuando éste no toca ni sus bienes ni su honor", me ha hecho recordar algo que contaba Herbert Lottman en "La caída de París": la inquietud de los franceses, principalmente los comerciantes, cuando los nazis tomaron la ciudad. Y cómo esa inquietud se disipó en buena medida, cuando la primera mañana, vieron que los nazis no se llevaban el pan sin más de las panaderías, sino que lo pagaban. Para alivio de comerciantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 9:43:00 CET

[15] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 29 de octubre de 2007 9:42
Espero que dedique un ejemplar a nuestro Presidente del Gobierno, ya sabe que gusta harto, en expresión nickjournalina, del humor, la parodia y la sonrisa.
___________________________

Jajaja, pues sí: aquí va a tener una buena ocasión el Presi de demostrar cuánto sabe sonreír.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:44:00 CET

Ante todo, mis más sinceras en los oídos felicitaciones a Goslum por su libro. Maestro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 9:48:00 CET

[451] Escrito por: Roxana - 28 de octubre de 2007 21:55
Duerma bien, Montano, y no se olvide de volver para poner orden en el harén, que se ha llenado de agua.
______________________________

Me parece que a Roxana le va la marcha :-)

Le dejo a usted elegir el tipo de orden que quiere que imponga yo en mi harén: el orden de Montesquieu o el de Maquiavelo... ¿O prefiere algo más oriental, tipo Tamerlán o así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:48:00 CET

Veo que verse no se ve...un abrazo doquiera se encuentre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:49:00 CET

Dimite, Esperanza Aguirre: ¡corrupta!

POLÍTICAOtras noticias | Enviar | 29/10/2007

Ha sido diputado por el PP y preside Intereconomía, próximo al PP

Julio Ariza organizó la protección de los tránsfugas del tamayazo

ELPLURAL.COM

El presidente del Grupo Intereconomía Corporación, Julio Ariza, le encargó a su escolta que protegiera a los diputados socialistas días antes del tamayazo que impidió que IU y PSOE gobernaran en Madrid
Noticias relacionadasUn alcalde del PP benefició a los constructores que pagaron el tamayazo Ariza niega haber contratado al escolta del tamayazo El escolta del tamayazo declara no saber nada Según explica Cadena SER, Ariza oganizó la protección de los dos tránsfugas, Tamayo y Sáenz, unos días antes de la votación del 10 de junio de 2003, de la que se ausentaron ambos e imposibilitaron que PSOE e IU gobernaran en la Comunidad de Madrid.

Reuniones con Balbás
El escolta personal del empresario, José María Calzada, ha confirmado a la SER que su jefe le había advertido en los días previos al 10 de junio que debían participar en la seguridad de los dos tránsfugas. Él en concreto participó en el traslado y protección de ambos en una ocasión: el 27 de junio de 2003, 17 días después de que los diputados se ausentaran de la Asamblea de Madrid. Calzada también añade que en aquellas fechas previas a la fallida votación fueron frecuentes las reuniones entre Ariza y José Luis Balbás, padrino político de los tránsfugas.

Vinculado con el PP
Julio Ariza fue diputado del PP y preside ahora el conservador grupo mediático Intereconomía. El empresario ya había sido relacionado con este caso. En diciembre de 2005 la SER desveló cómo Ariza había contratado a uno de los escoltas que participó en la protección de los dos tránsfugas -circunstancia que desmintió el propio Ariza- y que Tamayo había grabado en los estudios de Intereconomía unas cuñas publicitarias para su nuevo partido, Nuevo Socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:50:00 CET

"Maleni es nombre de tongo"
--------------------

"Zetapeta inuagura oficialmente en Barcelona socavones progresistas, agujeros negros y grietas"
--------------------------

"Lllegar un socialista y joderse la economía, en un plis plas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 9:52:00 CET

Buena idea, Melò la de dedicarle un ejemplar al Presicierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 9:53:00 CET

Oh Balbás, Balbás! Hubiera dado yo un cojón por llamarme Balbás! Que todo el mundo, al dirigirse a mí, tuviera que llamarme Balbás! Eh tú, Balbás! Disculpe usted, Balbás! Pssst, eh, Balbás! Hombre, Balbás, cuanto tiempo sin verle! Balbás, cojones, dónde te metiste! Joder, Balbás, menuda jeta tienes! Te amo, Balbás! Ya no te quiero, Balbás! Hola, está Balbás? Eres Balbás? Balbás, tío, cuánto tiempo! Oh Balbás, Balbás! Nunca me canso de decir Balbás! Balbás, Balbás, Balbás, Balbás, Balbás!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 9:55:00 CET

"El naufragar es dulce en mi Balbás"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de octubre de 2007, 10:00:00 CET

goslum

Descubra. ¿Vacó Arcadi ayer?
¿Es el texto de ayer el prólogo del libro?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 10:03:00 CET

[12] Escrito por: qtyop —— 29 de octubre de 2007 9:37
Hora facha
_______________________

Debería leerle a usted el cagarrutesco Erasmo: para que viera lo que se puede hacer con pocas palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:05:00 CET

Montesquieto y Maquiavelo quitao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:07:00 CET

Hoy es San Narciso...felicidades a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 10:10:00 CET

[28] Escrito por: lacónico (palabras) - 29 de octubre de 2007 10:05
Montesquieto y Maquiavelo quitao...
___________________________

La solución política sería fusionarlo a los dos:

Montesvelo
o Maquiavieu.

Ya una vez fusioné a Chiquito con Picasso, en tanto malagueños cumbre, y salieron dos opciones guays:

Piquito.

Chicasso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 10:15:00 CET

Lacónico, me alegro de Verle (a este tampoco se le ve), creí que usted había sido asesinado, tras un interludio placentero, por doña Faustine, como le pasó a Clonclón cuando lo perdimos de vista. A verse, que está ido, se le ve en el blog tsevanrabtiano

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2007, 10:17:00 CET

Es que verá, en el tsevanrabtiano habitan los Idos de Marzo et alii

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:17:00 CET

"Dios es el principal abortista del mundo"

FRANCISCO J. AYALA
"El creacionismo es anticientífico y antirreligioso"
Profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California. El biólogo español critica las teorías del ‘diseño inteligente’.



Comentarios 3 | | | | Compartir
Francisco J. Ayala, en un momento de la entrevista. ÁNGEL MARTÍNEZVICENTE FERNÁNDEZ DE BOBADILLA - Madrid - 22/10/2007 21:24


El planeta Tierra fue creado por Dios en siete días, y todas las especies fueron colocadas por el Creador tal y como son ahora. Esta corriente de pensamiento, que ningún científico con la cabeza sobre los hombros estaría dispuesto a apoyar, está siendo estudiada en algunas escuelas estadounidenses en igualdad de condiciones con la teoría de la evolución de Darwin. Combatirla es el motivo principal de Darwin y el diseño inteligente, del biólogo español afincado en Estados Unidos Francisco J. Ayala. Si el currículum de Ayala sorprende por su densidad ­–ha sido presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Medalla Nacional de las Ciencias en EEUU y asesor de Bill Clinton– Darwin y el Diseño Inteligente (Alianza, 2007) sorprende por su claridad. La evolución de los seres vivos no sólo queda explicada con pruebas, sino que, además, el autor explica cómo la ciencia ha llegado a ellas después de años de esfuerzo conjunto.

¿Por qué este libro y por qué ahora?

Por el movimiento creacionista, fundamentalista y antievolucionista que está resurgiendo en EEUU, y se está extendiendo. Es una desdicha que un movimiento que es anticientífico, y a mí manera de entender, antirreligioso, esté tomando auge entre los cristianos de buena fe.

Evolución y fe llevan mucho tiempo conviviendo sin problemas. ¿Qué está pasando?

Los grandes teólogos del cristianismo como Santo Tomás de Aquino y San Agustín, ya decían que la Biblia no es un libro de texto, sino un libro religioso. Un argumento que usan los creacionistas es la aparente contradicción de la Biblia con la ciencia, pero es que la Biblia no es un libro científico. Por eso la religión y la ciencia sobrevivían apaciblemente juntas, y ahora han venido estos movimientos…

¿Quién está detrás del diseño inteligente y por qué están teniendo tanto éxito?

Principalmente, tres o cuatro autores; sólo uno de ellos (Michael Behe) es un científico, es bioquímico. El argumento de Behe se basa simplemente en su incapacidad de entender cómo la selección natural puede explicar la evolución. Como no puede hacerlo, entonces la tiene que explicar Dios como diseñador. La razón del éxito es que estas ideas se venden muy bien. Los creyentes pueden encontrar muy atractivo que para explicar la complejidad de los organismos tengamos que recurrir a Dios. Las ideas son atrayentes, hasta que uno las empieza a mirar en detalle. En los detalles es donde aparece el demonio.

Para combatir este movimiento en su libro usted no ha recurrido tanto a la confrontación como a la presentación de pruebas, a la divulgación científica.

Y hasta cierto punto, aunque no es mi especialidad, a la divulgación teológica también, porque hay principios teológicos que demuestran cómo el diseño inteligente es contrario a la teología cristiana.

Es llamativo cómo determina usted que el diseño inteligente no es tan inteligente; los seres vivos estamos llenos de fallos…

Un ejemplo es el de la mandíbula humana, que no es lo bastante grande para albergar todos los dientes; nos tienen que sacar las muelas del juicio y, a veces, enderezar otros. ¿Le vamos a echar la culpa de ese diseño, no ya imperfecto sino disfuncional, a Dios? Mucho más serio, en muchos sentidos, es el canal de la natalidad de las mujeres, que no es lo suficientemente grande para que pase la cabeza del niño, ya que la cabeza se ha ido expansionando a través de la evolución. Millones de mujeres mueren en el parto, y millones de niños que no han hecho nada malo mueren antes de nacer. Alguien que hubiera diseñado una cosa así, que llevara a la muerte de muchos fetos, sería calificado de abortista. Con arreglo al diseño inteligente, lo que implica es que Dios es el principal abortista del mundo.

El espectro de creencias religiosas de Estados Unidos es muy distinto al de Europa. ¿Aun así usted cree que el diseño inteligente puede extenderse por el continente?

Sí, se está extendiendo. Más en países anglosajones como Australia o Inglaterra que en países centroeuropeos o de lengua latina, pero se va extendiendo porque, repito, es una postura muy atractiva. De pronto, dicen, tenemos una explicación de la existencia de Dios. No se dan cuenta de las implicaciones que tiene, que para mí son una blasfemia. Es echarle la culpa a Dios por lo que no la tiene. Cuando un león toma posesión de un harén de hembras, lo primero que hace es matar a todas las crías para que las hembras entren en celo y las pueda fecundar. Eso es una crueldad terrible. ¿Ha diseñado Dios este comportamiento?

El tema científico de mayor actualidad es ahora mismo el cambio climático. A las voces mayoritarias que nos avisan de él se oponen otras que, incluso, niegan su existencia...

Bueno, hay un problema con el periodismo, que es el fair treatment, el tratar a todas las ideas por igual. Si hay un científico que habla en contra de la teoría de la evolución se le da tanto espacio como a uno que la defiende; lo que pasa es que hay cien mil científicos que defienden la evolución por cada uno que no.

¿Cómo vive las confrontaciones con los partidarios del diseño inteligente?

Pues como ocurrió en el último juicio reciente, en el estado de Pensilvania, con un juez que no sabe nada de ciencia, y que es cristiano practicante y además nombrado por Bush. Pero oye a las dos partes, se convence de dónde está la razón y escribe una sentencia fortísima en contra del diseño inteligente y el creacionismo. Esto es lo que pasa cuando nos enfrentamos en un ambiente neutral, por así decirlo, como es un juicio en un distrito federal. La otra manera en la que me enfrento a ellos es por escrito, no hacemos confrontaciones públicas, porque en el diálogo frente al público lo que cuenta es la retórica. Si un señor que está ahí dice que no hay evidencia para esto y yo digo que sí, ¿cómo se lo demostramos al público? Yo digo que sí, él dice que no, y a ver quién lo dice mejor y de manera más convincente. Ahí cuenta la retórica, no los conocimientos ni la validez de la ciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:18:00 CET

Interesante fusión, J.A. Montano...yo siempre con fusión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:21:00 CET

Un saludo, Melò...pues no, no he tenido la suerte de ser asesinado por ninguna dama...sólo me he tomado unas vacaciones terapéuticas...y M aquí, vivito y colesterolando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:24:00 CET

Pero el médico me ha dicho que si tengo que decir tonterías en el NJ, las diga temprano y me vaya pronto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:27:00 CET

SOCIO DE GOBIERNO DEL PSOE
Unió Mallorquina cobró un 15% de comisión por recalificar el mayor polígono de Baleares

El partido aliado del PSOE en las islas Baleares, Unió Mallorquina, se ha visto salpicada por un nuevo caso de corrupción. Según desvela el diario El Mundo, la formación de María Antonia Munar (en la imagen) cobró un 15 por ciento de comisión por recalificar el mayor polígono de las islas. Concretamente, se trata de la finca de Son Oms que tiene medio millón de metros cuadrados y linda con el aeropuerto de Son Sant Joan y con la autopista que une la zona este con la capital. UM decantó la balanza a favor de los socialistas en las últimas elecciones autonómicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:29:00 CET

Bueno, Goslum, ya me dirá por lo menos un metro ochenta, como puedo adquirir el libro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:32:00 CET

Yo si supiera escribir, escribiría el diario de Dios...y no me andaría con chiquitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:36:00 CET

Por la mañana esto no es un puto chat pero sí en la noche, y más cuanto más se acerca al late night. Tiene razón el marquésdecubaslibres, sí señor. Nada habría de malo si no fuera por lo que sucede en todos los chats: unos cuantos cogen el hilo y los demás se quedan fuera. El de este blog está claramente orquestado por Faustine de Morel, él es quien decide. No hay nada malo en ello, sólo saberlo para no volver a asomar la jeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:37:00 CET

Por ejemplo, podría empezar así: "hoy es domingo y lo he creado todo... así que, a dormir"...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 10:38:00 CET

Goslum, enhorabuena por la edición y felicidades por publicar contando ya con círculo de lectores.
Reproduzco algunas frases del Diario de un Presidente (nº 105) del 17 diciembre 2006:
“Ayer, hablaba con Moratinos sobre los excesos que se cometen en las fiestas de Navidad, y me comentó algo que me dejó de una pieza: "Pues yo cada año peso lo mismo: dos kilos más"
No me gusta la costumbre que tiene Sonsoles de añadirle gaseosa al vino. "Es para rebajarlo, querido". Pero, mujer, la gaseosa no rebaja el vino, lo humilla.
Yo creo que en el fondo Putin es un incomprendido. El tiempo lo recordará como un verdadero innovador de la política. ¿Quién sino sería capaz de desplegar 8.000 policías para vigilar a 1.800 manifestantes?… Claro, ahora entiendo a lo que se refería cuando una vez me habló de una idea revolucionaria consistente en el control individualizado de manifestantes.
Más de una vez María Teresa me ha animado a decirles a los demás lo que de verdad pienso de ellos, pero siempre le contesto que eso tiene la desventaja de que los demás me verían como realmente soy. Y un presidente de gobierno debe guardar las formas.
Dicen que soy anticlerical porque he legalizado el matrimonio homosexual y agilizado los trámites del divorcio. No saben lo mejor: cuando no puedo dormir me pongo a contar obispos.
Mis frases de la Alianza de Civilizaciones: "Lo que me molesta de los ricos es que cuando explican algo lo hacen siempre con todo lujo de detalles."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:40:00 CET

Presente

EDUARDO MENDOZA 29/10/2007

Un tipo pega a una persona en el metro de Barcelona, la acción queda grabada y los medios la difunden repetidamente, lo que desencadena una espiral de comentarios. Al final las circunstancias acaban prevaleciendo sobre el hecho en sí. Un fenómeno de nuestros alterados tiempos. En sus célebres coplas, Jorge Manrique afirma que lo presente en un punto se es ido y acabado. Una idea obvia que ya no nos vale. Hoy el presente sigue siendo presente mientras duren las pilas.

En el caso de la agresión, la posibilidad de análisis colectivo en vez de aclarar las cosas las enturbia. El agredido estaba borracho o sereno, la víctima era una chica ecuatoriana. Los temas del día eclipsan el caso: violencia de género, racismo, conducta incívica, inseguridad. Detalles sin importancia a la hora de afrontar lo ocurrido: A pega a B y punto. La legislación tipifica los delitos con claridad y añade atenuantes y agravantes que permiten al tribunal ajustar el dobladillo y la sisa. Con eso debería bastar. El debate sociológico tiende a convertir los actos individuales en síntomas de nuestro entorno, a diluirlos en el amplio panorama de lo colectivo. Si el agresor hubiera elegido una víctima de otras características, nada habría cambiado en el fondo. Por ejemplo, si hubiese atacado a un luchador de sumo, habría mostrado más valor, no más civismo; el resultado habría sido distinto y las imágenes más divertidas, pero no el carácter delictivo del ataque. El que uno esté en condiciones de repeler una agresión no la justifica ni disminuye su gravedad.

Pero tampoco se puede repeler el presente de la imagen, así que en el futuro habremos de decidir si seguimos con el sistema jurídico ancestral o si juzgamos a bulto y entre todos. Luego está la realidad, claro: el dolor, la vejación, el miedo. Pero esto sólo es presente para quien los sufrió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:40:00 CET

A mi me parece bien tanto el NJ como el Late NJ. Que cada cual escriba lo que quiera...y el que no siga el hilo pues que suelte el suyo, a ver si le siguen...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2007, 10:42:00 CET

[14] Escrito por: lacónico (palabras) - 29 de octubre de 2007 9:40

...me acuerdo mucho de Montesquieu, que en paz descanse.
----------------------------
Lacónico, ya ve que no goza de muy buena salud.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 10:43:00 CET

24] Montano, no eche en saco roto a Leopoldo Torres Balbás, granadino de adopción pero imprescindible intérprete de la Alhambra y el Generalife

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:45:00 CET

Un amigo que trabaja en El Mundo me ha enviado este vídeo de LD para que lo visione y le dé mi opinión. La verdaZ es que este hombre, Luis del Pino, ha sido desprestigiado por mucgos comentaristas. Es verdaZ que yo me siento totalmente desbordado, como tantos otros españoles de a pie, por el caso del 11-M, pero lo único que puedo decir es que el trabajo de investigación de Luis del Pino es cuando menos extraordinariamente minucioso y hasta tremendamente sosegado, y que deja una larga y negra sombra llena de atroces dudas sobre la verdaZ de los hechos que mucho me temo no nos va a despejar la inminente sentencia. Aquí hay blogueros que han expresado su opinión por activa y por pasiva sobre el sumario y sobre Luis del Pino. Espero que hayan visionadpo el video de LDTV. Su pronunciamiento sobre el mismo sería muy de agradecer para quienes estamos más liados que el vergajo de un guardia por mala comparanza.

He aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=AhfN8XWOgio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:46:00 CET

Montesquieu no era ya el mismo cuando todos empezaron a llamarle Monstequiá...así murió el pobre, sin poderes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:52:00 CET

Y el pobre Joly, se murió sin conocer a su hermosa descendiente, Angelina...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:52:00 CET

La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía

Ángel Casaña, El Mundo


La fotografía ha ido adaptándose a formas cambiantes de expresión. Aplicada a los diarios, la información que aporta ha prevalecido casi siempre sobre sus valores estéticos o técnicos. Viajó sin problema de la fuerza del blanco y negro a los valores del color en diapositiva. Y de ahí a las ventajas técnicas del negativo color: latitud de exposición y fácil revelado. Por eso, la llegada de la fotografía digital no fue traumática para los fotógrafos del hot news. Acostumbrados a adaptarse con rapidez a nuevas formas de trabajo, estos profesionales asumieron con rapidez la fotografía sin película emulsionada.

Ahora los fotógrafos de prensa están a punto de dar un nuevo paso, impulsado por la expansión de Internet, que está cambiando aceleradamente la forma en que se sirve y se consume la información. El vídeo es el siguiente paso: todos los caminos llevan a la fusión de vídeo y fotografía. Los fabricantes ya lo han visto y comienzan a desarrollar productos que ofrecen calidad fotográfica en disparo contínuo. El problema hasta ahora es que la imagen en movimiento es la suma de muchas 'fotos' de poca calidad en si mismas. Eso va a cambiar. La nueva generación de cámaras será capaz de disparar o grabar un vídeo del que luego se puede extraer cualquiera de sus cortes con alta calidad fotográfica.

El nuevo sistema ofrece muchas ventajas... y algunos inconvenientes. Pero, sobretodo, un cambio de mentalidad. La reciente muerte de un videógrafo japonés en los disturbios de Birmania ha puesto sobre la mesa de nuevo esta cuestión que muchos quieren soslayar, como si cerrando los ojos muy fuerte, el mundo dejara de girar, con las virtudes y riesgos que esas transformaciones suponen. Para los románticos, hay quien dice todavía que la fotografía digital no tiene calidad, la muerte de la cámara de un sólo disparo será la muerte de la fotografía. Aika Kano cayó bajo las balas de la Junta Mililar birmana mientras trabajaba con una cámara de vídeo. Era capaz de hacer un corte para Internet, una pieza para televisión o una foto para un diario. Tres lenguajes en uno, ¿alguien da más?

La exuberancia con la que el vídeo ha llegado a todos los rincones de la sociedad, propulsada por los youTube y el interés de los consumidores por las noticias en este formato, ha lanzado al mundo de la información varios dispositivos, algunos de ellos manejados por una mano humana, pero no todos. ¿Es fotografía una imagen de satélite?, o ¿una radiofrafía? Para quienes hayan respondido rápidamente un no tajante, un par de ingredientes para la duda: véase la foto del día que distribuye la NASA, o la experimentación de algunos artistas con las imagenes obtenidas por resonancia magnética. ¿Hay fotografía en una cámara de vigilancia?

Esta semana la actualidad gráfica ha rotado en torno a una imagen capturada por una cámara de seguridad de un tren de cercanías en Barcelona. Hoy sabemos que se trata de la agresión, presutamente xenófoba, de un joven con antecedentes penales, Sergi Xavier Matín Martínez, de 21 años, a una chica de origen ecuatoriano. Al margen de todas las consideraciones legales, éticas y morales que se han dado en los últimos días, la imagen sirve para plantearnos un hecho que será en adelante cada vez más común: la conversión de una imagen en movimiento en una fotografía de prensa.

Es el caso ante el que estamos. Si nos olvidamos del origen de la imagen, diríamos que se trata de una fotografía poderosa y de gran violencia. Un joven lanza una patada a una chica sentada en un vagón de tren, mientras habla por el móvil. En rostro de ésta ha sido borrado para mantener su anonimato. A pesar de haber declarado que estaba borracho, la figura del agresor parece mantenerse equilibrada sin problema. En primer plano, otro joven, aparentemente inmigrante también, gira la cara para no participar de la escena, tal vez por miedo, tal vez por insolidaridad. Las líneas rectas que acaban en el final del vagón, centran toda la atención en el agresor. Una gran fotografía, ¿o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:55:00 CET

Pues teniendo en cuenta que hasta FJL o el obeso pedante escriben libros, no le veo yo el mérito al Sr. Goslum, cuya vida guarde Dawkins muchos años.
En unos días, a 50 céntimos en la cuesta de Moyano, ya verán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:56:00 CET

Bueno, que ya me pita el chip que tengo en el antebrazo y debo volver a la clínica de desintoxicación...señores, un placer.Bon día a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 10:59:00 CET

Ayer por la noche, y después de haber sabido que el Atleti había ganado fuera, casi entro en éxtasis cuando en el telediario de Cuatro, dando la noticia de la beatificación de los quinientos héroes, sacaron a los míos, a los carlistas, gritando ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

Allí estaban Félix, Javier, Victor... todos aquellos jóvenes tradicionalistas que hemos sostenido durante los últimos cuatro o cinco años la actividad en la Comunión. Y en el telediario de Cuatro, ja,ja.

España, al parecer, se da otra oportunidad. Esto es el comienzo de una nueva reconquista!!! Sosegándome un tanto, le felicito, Goslum, y adquiriré el libro con la mayor premura posible.


Por Dios, por la patria y el Rey,
lucharon nuestros padres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 11:00:00 CET

Qtyop, en efecto, se trataba del prólogo.
Lacónico, pues de momento en editorialrenacimiento.
Bartleby, gracias.
Montano, gracias por la publicidad en su blog. Le debo unas pajillas.
--------------------------
DIARIO DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO contiene un adicional
"DIARIO DE VERANO DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO", así como una introducción y un epílogo del presidente en donde justifica tanto la creación del diario como su finiquito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 11:04:00 CET

[46] Escrito por: El Crítico Constante —— 29 de octubre de 2007 10:43
____________________________

Acabo de leerlo. Un restaurador que no destruye: preciada especie!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 11:05:00 CET

54] Escrito por: goslum - 29 de octubre de 2007 11:00
Montano, gracias por la publicidad en su blog. Le debo unas pajillas.
_____________________________

Deríveme, para eso, a alguien femenino del Aparato (pero que no se apellide Pajín).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 11:08:00 CET

Gracias, Goslum...qué suerte escribir para la editorial renacimiento...tendrá usted la posteridad asegurada. Bueno, adiósss.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de octubre de 2007, 11:10:00 CET

JA Montano

El otro día vi que se acordaba de Máximo. Yo también me acuerdo... casi prefiero no invocarlo. Pero me resulta muy extraño. No hay ruidos, no hay comentarios, no hay cartas al director... a ver si va a ser cierto eso de que toda su obra era insustancial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 11:11:00 CET

Orel

Opiniones subjetivas
María Antonia Iglesias, la mujer que me salvó
Andan por los periódicos las reseñas de un acto de valentía progre en defensa de la dignidad del progre vilipendiado por un representante de la más atroz emisora crispadora y antidemócrata. En un debate de Canal Sur en el que participaban por parte de la progresía la Iglesias, el Delgado y la Regás y por parte de la derechona extremo fascista el Villa de la COPE y un par de corifeos más. El trío progre inalámbrico fue atacado vilmente por el tal Villa que les acusó, en concreto al Delgado, de haber pertenecido a la emisora (la SER) que se inventó los terroristas suicidas con gallumbos de diseño (cosa falsa de toda falsedad como sabemos ya que la SER no dijo nada de eso y Gabilondo menos).

Los chicos progres rojos socialistas solidarios de izquierdas multiculturales policivilizaciones y luchadores contra el cambio climático hicieron lo que se esperaba de ellos, irse con cajas destempladas ante tamaña felonía del representante de la emisora de los arzobispos, cardenales y obispos.

La noticia me trajo a la memoria una vez que pasé un muy mal trance y me encomendé a la sin par María Antonia Iglesias, salvándome la inigualable periodista de una situación que calificaré de incómoda, penosa y perturbadora y todo eso lo logré evocando la figura de la periodista de apellido Iglesias.

La historia la voy a contar por primera vez, por si puede valer a otras personas en un trance similar. Hará cosa de un año y algo me salió lo que un médico llamó un flemón en los testículos, una especie de grano que se fue infectando y haciéndose más y más grande amen de doloroso. Fui a urgencias del hospital y me mandaron una medicación a base de antibiótico con la instrucción de que cuando aquello explotase volviese al hospital para que me revisasen como había quedado.

Tras unos días de espera dolorosa, aquello se abrió y me sirvió para aprender a usar compresas con alas y sin alas, pero bueno, esto no viene a cuento, volví al hospital y me asignaron a una doctora para la revisión. Allá estaba la doctora manipulando mis partes antiguamente llamadas pudendas, masajeando la zona para que expulsase los últimos restos de la infección purulenta, y yo haciendo ímprobos esfuerzos para que aquello no se disparase e irguiese y me pusiese ante la doctora en una situación como poco oprobiosa.

Intenté pensar en el fútbol, pero no daba resultado, yo ya estaba sudando de pensar que si no lograba contener la natural reacción me vería estigmatizado como paciente salido por los siempres. En ese momento se me ocurrió encomendarme a Maria Antonia Iglesias para que me sacase de la apurada situación, me la imaginé en uno de los típicos debates televisivos a los que es tan dada, la vi en su plenitud verborreica y gesticulante y aquello fue mano de santo, lo juro, pasó el peligro y mi cosa no volvió a dar muestras de querer desmandarse ante las actividades terapéuticas de la doctora.

Pero esa taumatúrgica efectividad de la Iglesias no terminó ahí, ya que la doctora me mandó a que me hiciesen una ecografía testicular y me tocó de nuevo una doctora que al parecer era novata en el tema y se pasó la friolera de 35 minutos dándome frotes con el chisme ese por mi zona inguinal. Volví a encomendarme a Maria Antonia Iglesias y aquella sesión ecográfica trascurrió sin el menor atisbo de que se fuese a desatar un desagradable incidente de alzamiento involuntario.

María Antonia, que sepas que siempre te estaré agradecido. Si un día alguien te propone para santa laica progre juro que testificaré para que se te anote en tu biografía el gran milagro del alzamiento impedido por tu intercesión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 11:14:00 CET

[58] Escrito por: qtyop —— 29 de octubre de 2007 11:10
_____________________________

Sí, es muy curioso ese aplastante silencio en torno. Me recuerda un poco al que se produjo, durante las primeras semanas, en torno al crítico Echevarría. Sólo que éste hizo *algo*, un artículo honroso y, por lo tanto, con consecuencias. Mientras que lo de Máximo no es más que una prolongación de la nada. Ni siquiera me da por buscar cuál fue su última viñeta publicada, por si nos dice algo: en la absoluta seguridad de que no fue más que su enésima nadería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 11:18:00 CET

Muchos pasaban de largo por la página de Máximo sin leerlo. Ahora muchos pasan de largo por la página de Máximo sin echarle de menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 11:21:00 CET

Decía Savater sobre Máximo aquello tan bueno de: "Sus chistes no nos hacen pensar, pero sus pensamientos nos dan risa". En fin, en cualquier caso, espero que su ausencia no se deba a enfermedad: aunque ellos nos condenase a seguir enfermándonos con sus viñetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 11:25:00 CET

Máxima alegría genera en mi pecho de no lector del Diario Global que Máximo haya desaparecido por el desaguadero. Allá penas, tú.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de octubre de 2007, 11:26:00 CET

Buenos días. Un nuevo capítulo del Libro Gordo de Bartleby. Qué tío. Gracias.
- - - - -
[11] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 29 de octubre de 2007 9:37

Je, je, Goslum ¿qué? ¿no va a entrevistar al autor? NO me dirá que no se atreve...

Si sirve de algo -que lo dudo-, secundo la moción. Si no sirve, también.
- - - - -
Lacónico, que malegro de verlo por aquín. El jueves espero hablar (bien) de Vd. con su medio pomelo.

(Nos felicita por San Narciso, el muy... literal.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 11:26:00 CET

"Mis cadáveres parecen descansar"VÍCTOR-M. AMELA - 29/10/2007
Tengo 48 años. Nací en Versalles y vivo entre París e Italia. Soy tanatopractor: aseo, arreglo y preparo los cadáveres para el velatorio. Estoy casado y tengo dos hijos veinteañeros. Yo soy ciudadano del mundo, y Sarkozy es racista. ¿Dios? Nada. No quiero hablar de lady Di...

¿Maquilló usted el cadáver de lady Di?

No hablo de eso.

¿Qué aspecto tenía?

Cinco veces he sido citado a declarar por este asunto, así que no quiero hablar de esto.

¿Cuántos cadáveres ha maquillado?

No escribas maquillado, por favor.

¿Y cómo debo decirlo?

A muchas personas les violenta oír que su abuelo ha sido maquillado. Preparo al difunto para ser presentado y ser velado.

¿Cuántos cadáveres ha preparado?

Unos 22.000 difuntos. Llevo 23 años.

A un promedio de…

Un centenar al mes: unos tres o cuatro difuntos al día. Hay días que ninguno, y hay días que diez. ¡Esos días llego a casa agotado...!

Y no muy alegre…

Con la satisfacción del deber cumplido: soy un profesional, me enorgullece hacerlo bien.

¿Qué es "hacerlo bien" con un difunto?

Lograr que presente un aspecto relajado, como el de alguien que reposa plácidamente.

¿Que descansa en paz?

Sí, con un semblante sereno y saludable.

Hombre... saludable…

Mira, los familiares quizá han visto agonizar y sufrir mucho a ese ser querido, y verle al final con buen aspecto les consuela. Eso les ayuda mucho psicológicamente a vivir un buen duelo. ¡Y ése es mi cometido!

¿Cómo estarían los difuntos si usted no los arreglase?

Mucha gente muere muy demacrada, entre sudores, lacras de enfermedad, crispada, agarrotada, desaseada durante días, fea, desarreglada… Mis cadáveres parece que descansan.

¿Y cómo lo consigue?

Pues… hay detalles que prefiero no explicarle.

¿Secreto profesional?

Explicar ciertas manipulaciones con los cuerpos podría molestar a los lectores de tu página. Y más si en estos días ha fallecido o fallece un ser querido…

Le alabo la prudencia, Monceau… pero cuénteme algo, aunque sea por encima…

Resumiré diciendo que me esmero en borrar del difunto los ominosos signos de la muerte.

¿Cuáles son esos signos de la muerte?

La cianosis, el tono azulado de la piel. O amarillento, como de ictericia… Son colores… y olores, por el proceso de descomposición. Detengo ese proceso y luego, con pigmentos y otros trucos, enmascaro todos los deterioros.

¿Y cómo logra detener la descomposición del cuerpo?

Inyecto en la red arterial del difunto una solución química conservante y bactericida, un compuesto a base de formaldehído.

¿Por cuánto tiempo se detiene así la descomposición del cuerpo?

Entre 15 días y dos meses. Luego el cuerpo se corrompe de modo natural: ¡somos polvo y al polvo volvemos!

Dígaselo al cadáver de James Brown...

Para muchos es un icono, como lo son Lenin o Ho Chi Min para otros. ¡Es muy humano querer conservar cerca de ti el cuerpo del ser amado durante el mayor tiempo posible!

En España son unas 24 horas…

Me apena. En Francia velamos a nuestros muertos casi seis días. Un duelo saludable psicológicamente necesita de un par de días con el difunto presente, por lo menos.

¿No será que lamenta usted que su obra resulte ser tan efímera?

Sí me entristece que sea tan efímera, sí.

¿Lo considera una obra de arte?

Sí. Y verla incinerada o enterrada tan rápido…

¿Recibe elogios por sus trabajos?

"¡Está mejor que de vivo!", suelen decirme las familias, muy agradecidas.

¿Alguna vez se le han enfadado?

Una familia me insultó porque peiné a la abuela de un modo en que ella no se peinaba. ¡Por eso es tan útil hablar antes con la familia!

Y puede que le sentase mejor el peinado que usted le hizo... ¿A que sí?

Bueno, sí, pero estuve mal. Algunas ancianas lucen bigote: yo me privo de depilárselo si sus familiares la amaron así, con su pilosidad.

Si el difunto usaba gafas en vida, ¿se las deja usted puestas?

Si las llevaba siempre y la familia lo quiere, sí. Y le pongo el traje o vestido que la familia me trae. Mucha gente deja escrito cómo desea que le vistan en el ataúd.

¿Ah, sí?

¡Es tu último acto social, tienes derecho!

Lady Di aparte, ¿ha preparado usted cadáveres de personas famosas?

El del comandante Cousteau, Bette Davies, Nureyev, Guy Laroche… ¡Trabajo mucho!

¿Cuál ha sido su caso más difícil?

A veces un cuerpo llega muy traumatizado por un accidente. O por una autopsia craneal. Y cuesta mucho reparar eso. Una vez necesité trabajar ¡24 horas seguidas!, y sin dormir: la familia estaba esperando el cuerpo…

¿Cómo se metió usted en este trabajo?

Yo estudiaba medicina... y vi que me afectaba mucho el sufrimiento de los pacientes. Así que decidí trabajar con los que ya no sufren.

¿Ha llorado alguna vez en su trabajo?

Arreglé a mi madre, a mi hermana… Pero si trabajo, trabajo; si lloro, lloro. Si lloro, me detengo, descanso, me calmo y sigo luego.

¿No ha pensado en cambiar de trabajo?

¡No! Cada difunto es distinto, es un reto. Y ayudo a la gente: ¡tiene sentido lo que hago!

Monceau...: ¿cómo será mi cadáver?

Cierra los ojos... Hum… Sí, ¡quedarás bien!






lunes, 29 de octubre de 2007

La Contra | página nº 84Más Noticias de
La Contra

La mano
Monceau arregla cadáveres para el velatorio, y además enseña cómo hacerlo: ha impartido un curso de tanatopraxia a 62 alumnos en el tanatorio de Ronda de Dalt (de la empresa Serveis Funeraris Integrals), y ahí me ha citado. Le pregunto que cuál ha sido su último cadáver: "Una señora mayor, hace media hora", me explica mientras estrecho su mano… Este señor, cuando se cruza por la calle con un transeúnte, no puede evitar verlo como cadáver, imaginar qué tal lucirá tumbadito en el féretro: "¡Deformación profesional!", confiesa Monceau. Me cae bien porque ejerce su trabajo con anhelo de excelencia. Esta semana toca día de difuntos: mis respetos a todos los tanatopractores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 11:30:00 CET

No se pierdan el YouTube incluido en esta página: así se promociona una peli, sí señor. Viva el cine español que no lloriquea, que no se queja, que no pontifica, que no predica, que no babea!

http://www.blogdecine.com/2007/10/26-reacciones-del-publico-de-sitges-ante-rec-de-balaguero-plaza

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de octubre de 2007, 12:02:00 CET

Hay un gran escritor en el Marca, y no es Valdano. Se llama Roberto Palomar, y hoy está sembrado. Dice, a propósito del homenaje de los Asturianos a Fernando Alonso que se echaba en falta a Ron Dennis, pero que está justificado: debe ser que está llevando los socavones del AVE de Barcelona, y añade: "quiza sea eso, que Dennis dirige los socavones y la Magdalena Alvarez el equipo Mclaren...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:03:00 CET

Sin querer posicionarme junto o frente a [40] y [44], quiero yo destacar que hay noticias a las que esta casa no se les concede la importancia –sentimental - que tienen. Así pienso yo que ocurre hoy con la que copioypego de elmundo.es

“El Valencia ha tomado la decisión de destituir a Quique Sánchez Flores como entrenador del equipo, según comunicó el portavoz del club Jesús Miguel Wollstein ”

Tomé cariño a Quique Sánchez Flores porque en las, no muy numerosas, ocasiones en las que lo vi jugar, formando parte de la selección española de fútbol, me gustó mucho la forma en la que lo hacía. Ahora, me ha disgustado esta noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:05:00 CET

_ [54] Escrito por : goslum - 29 de octubre de 2007 11:00

así como una introducción y un epílogo del presidente en donde justifica tanto la creación del diario como su finiquito.
*_____*_____*_____*

Esto no se hace, teníamos pendiente un acuerdo de publicación en mis páginas. ¡ Cuántos hits voy a perder! Es usted tan informal como el presidente del gobierno. Peor, porque él no es gracioso.
Va a ser divertido verle en La Contra de La Vanguardia.
Por favor, empiece ya "El diario de la Vice".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:10:00 CET

Ya no debemos decir más eso de Dawkins mediante, o si Dawkins quiere, o ¡Dawkins mío!. El que lo haga será declarado idólatra. Ya hay un nuevo dios arcadiano. Hoy lo entroniza Arcadi en su por algunos llamada sábana.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de octubre de 2007, 12:16:00 CET

FILOSOFÍAS

El viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto que regula las enseñanzas universitarias del futuro. Fecha límite para implantarlas: octubre de 2010. Tres años. Algo menos. Pocas palabras sobre filosofía del asunto. Nada se dice que de la Universidad debe formar a profesionales preparados, con capacidad para trabajar en equipo, con conocimientos académicos y humanos profundos, con facilidad linguística para hacer de Europa su lugar de trabajo... A cambio, se incluye -por toda filosofía- la siguiente perla (cultivada):

5. Entre los principios generales que deberán inspirar el diseño de los nuevos títulos, los planes de estudios deberán tener en cuenta que cualquier actividad profesional debe realizarse:
a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos.
b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos derechos y principios.
c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, y debiendo incluirse, en los planes de estudios en que proceda, enseñanzas relacionadas con dichos valores.


No quito ni pongo nada. No hay más artículos al respecto. Poco se dice, además, en el Preámbulo.

(En dos palabras: aco-jonante.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de octubre de 2007, 12:19:00 CET

Me sumo a las felicitaciones, Goslum. El libro será divertido e inteligente, las dos mejores razones que se me ocurren para comprarlo y volver a leerlo. A ver si entre todos lo convertimos en un best-seller.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:20:00 CET

[71] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 29 de octubre de 2007 12:16
____________________________

Se está deshumanizando usted por momentos, haciendo chanzas de aquellos que nos une solidariamente y sin discriminación a todos los seres humanos y a las mujeres y los hombres y los discapacitados. ¿Cómo puede ser usted tan insensible? ¿Acaso se cree usted superior a un ser humano, a un hombre, a una mujer y a un discapacitado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:22:00 CET

72] Escrito por: Perroantonio —— 29 de octubre de 2007 12:19
____________________________

Si usted se aplica, ampliaremos el foco de ventas al reino animal (o canino al menos).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de octubre de 2007, 12:23:00 CET

[73] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 12:20
Se está deshumanizando usted por momentos, haciendo chanzas de aquellos que nos une solidariamente y sin discriminación a todos los seres humanos y a las mujeres y los hombres y los discapacitados. ¿Cómo puede ser usted tan insensible? ¿Acaso se cree usted superior a un ser humano, a un hombre, a una mujer y a un discapacitado?
-------------------
Sí, sí, sí y sí.

(Y no sólo eso, Montano: mi apellido decimosexto es ¡¡Balbás!!)

((¿Cómo, entonces, no sentirme superior, muy superior?))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:25:00 CET

Yo hubiese dado mi octavo cojón por que mi apellido decimosexto fuese Balbás!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de octubre de 2007, 12:26:00 CET

Una delicia que alegra la mañana releer algunos de los textos de Goslum.
Me contará usted entre quiene compren un libro que estoy segura de disfrutar, tanto como sus entradas
Me sumo a las felicitaciones

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:29:00 CET

Yo creo que a ZP no le gustará el libro de Goslum: todo se puede decir con una sonrisa, pero con una carcajada ya es pasarse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:30:00 CET

Respecto a asesinez, Fedemico, ¿que me dice de Felipe y el Gal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:35:00 CET

[79] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 12:30

Respecto a asesinez, Fedemico, ¿que me dice de Felipe y el Gal?
------------------------------

Oiga, no agobie al ínclito Peorro con preguntas incómodas...además todos sabemos la respuesta del manuel del militante perruno:

¡¡¡¡EL GAL ES UN MONTAJE DE PEDRO JOTA Y LA DERECHONA!!! Y EN TODO CASO LA CULPA ES DEL PP!!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2007, 12:37:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:43:00 CET

"Catalunya ha modelado un paisaje".


...lleno de socavones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:45:00 CET

Lo que siempre me llamó la atención del Gal, cuando se supo, fue lo pronto que surgió: creo que en 1983 ya andaba, ¿no? O sea: me sorprendió el breve lapso entre la llegada al poder y su uso asesino.

Por otro lado, la derechona tampoco debería envalentonarse tanto. El viernes César Vidal dijo que la época socialista había sido "la más corrupta de la historia de España en todo el siglo XX". O sea, que durante el franquismo no hubo corrupción, ni de la máxima. Empezando por la corrupción esencial (estructural y vocacional) de toda dictadura. Aviados estamos con la derechona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:46:00 CET

«Z» en el socavón de Platón
HERMANN TERTSCH
El líder máximo «Z» viajó ayer hacia las tierras movedizas de Barcelona para reconfortar a sus maltratados e irritados pero imprescindibles votantes en las elecciones de marzo. Debido precisamente a la inestabilidad general del paisaje, «Z» prefirió que la visita oficial tuviera ese carácter que los periodistas denominan «sorpresa» y «relámpago», propio de las apariciones que hace su fetiche favorito, el presidente norteamericano George W. Bush, en la «zona verde» de Bagdad. No parece muy dispuesto el presidente a que le hagan vídeos electorales sin control de Pepiño Blanco y en escenarios poco agradecidos como es la desoladora estación de Bellvitge. Y nadie debe reprocharle cierto miedo a un abucheo que con seguridad se habría reproducido de hacer aparición por la maltratada zona meridional de Barcelona en un día de labor -digamos hoy- en una visita anunciada. Al hombre que todo lo sabe decir con una sonrisa le habría brotado ese rictus nada amable habitual en él cuando no domina la escenificación. A su corte obediente le habría costado mucho esfuerzo, tinta y saliva de predicadores, presentar las lógicas protestas de los indignados ciudadanos barceloneses como una operación de desestabilización del «aznarismo» de la Plaza de Colón, llegado desde Madrid en autobuses para orquestar una fechoría del «facherío». Habría sido más difícil y caro difamar a los descontentos allí que a los del día 12 de Octubre en Madrid.
Sin embargo y pese a la brevedad de su visita, lo cierto es que el subsuelo catalán parece haber decidido, en emulación de aliados, beneficiados, socios, interlocutores clandestinos y demás cómplices de Zapatero durante la legislatura, adquirir vida y voluntad propia y demostrar al presidente «Z» lo poco que le respeta. Así, mientras él daba plenas garantías de que las grietas que aparecen y crecen sin cesar por tabiques, fachadas y balcones en diversos edificios cercanos a las obras no suponen peligro alguno, la tierra se volvió a abrir no lejos de donde hablaba para sus pocos elegidos y la prensa. Hay que advertirle al presidente -que, según dicen, tiene cierta debilidad por los fenómenos paranormales- que lo de ayer parece una abierta amenaza de las fuerzas ocultas por tragárselo como vuelva a aparecer por las cercanías. Con la misma alegría juvenil con que nos dio a los españoles solemnes garantías -en primera página y a cinco columnas- de que las turbulencias financieras iniciadas en el Imperio del Mal del señor Bush no nos iban a afectar, Míster Z les dice ahora a los habitantes de unos bloques de viviendas cada vez más agrietados que están más seguros que nunca. ¿Por qué entonces no hicieron las viviendas con grietas desde un primer momento?
Hundidos en el socavón -en uno de ellos-, no se puede evitar la evocación de la caverna de Platón en la que los prisioneros confundidos por sus sombras proyectadas por la luz de las hogueras sobre las paredes subterráneas tienen unas certezas ajenas a la realidad. Y en reflexionar sobre las terribles dificultades de transmitir realidades más auténticas a quienes permanecen encadenados en el fondo de la sima. Pero esto -sentenciaría nuestro desenfadado Míster Z-, es un problema de Platón. Complicaría las cosas. Porque la ministra Maleni Álvarez le preguntaría en el próximo Consejo de Ministros si Platón era progresista o facha. Y sembraría allí la confusión porque ya saben ustedes que se es lo uno o lo otro. «Platón está con la caverna», diría la vicepresidenta doña Maria Teresa, ya definitivamente conocida como la «Fashionaria» por genial aportación del blog de Santiago González (www.santiagonzalez.blogspot.com).
Para el final quedan, por supuesto las responsabilidades. Mister Z asegura que el gobierno asume la responsabilidad. Da la impresión de que lo hará con algún esfuerzo de introspección religiosa. Porque por lo demás y como siempre, Mister Z no da pistas. Búsquenlas en las sombras de las paredes de la caverna-socavón de Platón

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de octubre de 2007, 12:47:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:49:00 CET

"Míster Z les dice ahora a los habitantes de unos bloques de viviendas cada vez más agrietados que están más seguros que nunca. ¿Por qué entonces no hicieron las viviendas con grietas desde un primer momento?"

jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:52:00 CET

Y ese Rajoy patético de ayer, pidiendo también un "voto de izquierda": un voto que no se ha currado en absoluto y que además ha espantado innecesariamente. Si al final algunos terminamos votando al PP será sólo tras vencer muchas cortapisas puestas por el propio PP, con bastante repugnancia y reservas en nuestro fuero interno, y exclusivamente para que se imponga lo que hoy en día es ya la única prioridad: echar al lechuguino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:54:00 CET

29 Oct 2007 Controversias científicas13:00, por ciencias
VENTANA DE OTROS OJOS // MIGUEL DELIBES DE CASTRO

La transición del siglo XVII al XVIII fue testigo de una gran polémica científica en Europa. Los estudiosos de Francia e Inglaterra debatían agriamente sobre la forma de la Tierra. Era preciso aclarar si se trataba o no de una esfera perfecta.

Durante años se llevaron a cabo expediciones examinando el comportamiento de los péndulos y midiendo grados de arco a distintas latitudes… hasta que se llegó a una conclusión oficial, comunicada a la Real Academia de Ciencias de Francia en 1718: “La Tierra es un esferoide achatado en el ecuador y alargado por los polos”. El conflicto era inevitable, porque años antes el inglés Isaac Newton había predicho (acertadamente) lo contrario: Puesto que la Tierra rotaba sobre su eje, la fuerza centrífuga debía ser mayor en el ecuador, y por tanto la esfera terrestre tenía que ser más ancha allí.

La controversia fue larga y dura; se tildó de absurdas a las ideas de Newton y se menospreciaron las predicciones de los modelos basados en teorías y no en datos tomados sobre el terreno. Lo que probablemente nunca ocurrió, y ahí es adonde quiero llegar, es que alguien dijera: “Los científicos debaten sobre la forma de la Tierra, así que no podemos descartar que sea plana”.

Las verdades científicas no son verdades absolutas y generalmente son probabilísticas. A finales del XVII el consenso científico sobre la esfericidad de la Tierra era tan alto que se asumía como una evidencia, por más que se discutieran hasta la saciedad los detalles (con los argumentos científicos de la época, era tan probable que fuera achatada por el ecuador como por los polos). Hoy ocurre tres cuartos de lo mismo con el cambio climático. Por más que, afortunadamente, se discuta mucho acerca de sus detalles, hay consenso científico en que, como destacó en un titular la revista Science en enero de 2001, “Es oficial: Los humanos están detrás de gran parte del calentamiento global”.

Por eso sorprende que no sólo el jefe de la oposición, sino también muchos lectores de este y otros periódicos, invoquen el
“desacuerdo entre los científicos” para dudar del calentamiento del planeta provocado por las actividades humanas. Los científicos discuten mucho del tema, es cierto, pero para conocerlo mejor, no para negar su existencia. Nadie oculta que hay incertidumbres y sólo hablamos de probabilidades. Pero afirmar que la Tierra se calienta, que nuestra manera de vivir impulsa ese calentamiento, y que eso es un problema, no es presuntuosidad de científico, ni una nueva religión, ni dogmatismo, ni bandera del pensamiento único. Es simplemente un hecho en el que debemos apoyarnos para, discutiendo e investigando, aprender más. Y también para mitigarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:55:00 CET

Mira, los familiares quizá han visto agonizar y sufrir mucho a ese ser querido, y verle al final con buen aspecto les consuela. Eso les ayuda mucho psicológicamente a vivir un buen duelo. ¡Y ése es mi cometido!
---
Qué bien refleja esta frase la quintaesencia de esta sociedad calvinista: ahorremos, ahorremos hoy todo cuanto podamos que mañana viviremos mejor. El problema es que siempre es hoy y mañana, nunca.

La diferencia con otras culturas se presenta aquí especialmente abismática: ellos no buscan el ahorro sino el derroche. Lloran y se extenúan de pena a los suyos que mirieron a más no poder y nunca emplearían subterfugios tan maquillados como los nuestros para extrenuarse menos. Entre nostros toda extenuación y desgarrrp emocionales redunda en menos producción. Y eso nunca, vive Dios, incluso aunque sea para después ahorrar el excedente de producción conseguido a ver si lo consimos el mañana que nunca llega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:55:00 CET

lo consumimos, claro, no lo consimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 12:59:00 CET

Al final, del lechuguino, quedarán todos sus desmanes y una cosa buena: lo del matrimonio gay. Esta normalización fue un ejemplo de cómo una simple medida burocrática puede atenuar infelicidades concretas, e incluso promover alguna que otra felicidad. Era algo tan simple y tan transparente (y de efectos tan benéficos desde primera hora), que la cerril oposición del PP ha sido un baldón del que tardará mucho en curarse. Hubo una cosa que me sorprendió de la ley: cómo, desde el día siguiente de la aprobación, se empezaron a ver con más frecuencia parejas gays por la calle, sobre todo de lesbianas. Sólo por eso mereció la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 12:59:00 CET

89] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 12:52

Las personas decentes, como el opoirrisorio principal gusta decir, carecemos de suficientes dedos, sumando manos e incluso pies, para taparnos la nariz y votar al PP. Consenso pide, el jodío, no te jode.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de octubre de 2007, 13:01:00 CET

65] Escrito por: goslum - 29 de octubre de 2007 11:26

"Mis cadáveres parecen descansar"VÍCTOR-M. AMELA - 29/10/2007
Tengo 48 años. Nací en Versalles y vivo entre París e Italia. Soy tanatopractor: aseo, arreglo y preparo los cadáveres para el velatorio. Estoy casado y tengo dos hijos veinteañeros. Yo soy ciudadano del mundo, y Sarkozy es racista. ¿Dios? Nada. No quiero hablar de lady Di...

¿Maquilló usted el cadáver de lady Di?

.............
Parte del arte necrófilo, que aborrezco. ¡ Cuanto mas sanas ciertas costumbres! amortajar, cerrar la tapa y recordar al muerto en vida. Algunos muertos maquillados, resultan patéticos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:04:00 CET

Montano sigue eliminando entradas un día sí y el otro también. ¿Se arrepiente de lo escrito? ¿le salió más impresentable de lo habitual? ¿Teme que sea descolgada por un operario?

A ver: sugerencias del respetable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de octubre de 2007, 13:07:00 CET

Al final, del lechuguino, quedarán todos sus desmanes---

Ojalá solo quede eso, y no un país roto, cómo ya lo estás, si es que el lechugino pasa a adornar la galería de retratos de expresidentes de gobierno

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 13:08:00 CET

[96] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 13:04
Montano sigue eliminando entradas un día sí y el otro también. ¿Se arrepiente de lo escrito? ¿le salió más impresentable de lo habitual? ¿Teme que sea descolgada por un operario?
__________________________

Eso sólo indica que soy flaubertiano en la corrección. En el texto anterior, simplemente cambié un "y" por un "ni", y un "voccional" por un "vocacional".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 13:10:00 CET

[97] Escrito por: Neguev & me —— 29 de octubre de 2007 13:07
__________________________

Bueno, sí, ese es el gran peligro: que los desmanes lo ocupen todo, que el socavón sea ubicuo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2007, 13:12:00 CET

Aunque no lo crean para un entendido es tan intrigante un cuadro bueno como uno malo pero por razones diametralmente opuestas. Entender las razones de por qué un cuadro es malo es una de las mejores escuelas.
*
En mi paseo de esta mañana una mujeruca le dice a otra: "¿Cómo podría tener yo tantas lágrimas?. Ahora entiendo por qué se dice *valle de lágrimas*.
*
Al volver a pasar por la plaza me han entrado ganas de tomarme un café sin azúcar. Al entrar he visto sentados a mis contertulios de otro tiempo, los dos médicos y el señorito rentista. Se han alegrado de verme. Les explico sobre mi salud y las razones de mi deserción (tengo que aprovechar ese rato para pasear). Uno de los médicos me acojona sobre los efectos de la diabetes a largo plazo. El señorito rentista, que no cree en nada, me asegura su intención de quitarse de enmedio en cuanto no pueda vestirse por sí mismo.
*
Muchas colegiales de secundaria. Hora del recreo. Bolsitas, delgadeces increíbles a veces, tacos y expresiones malsonantes en boca de señoritas. Un grupo de chicas y chicos toma el sol en ese rato, se hurgan unos a otros como los monos. Parecen despiojarse, tocarse, sobarse. Resulta chirriante para la educación que yo recibí según la cual no se debe tocar a los demás salvo en caso de relación íntima.
*
No creo que la patada a la chica del metro tenga que ser necesariamente una buena fotografía. Será una buena fotografía de una patada en el metro pero sólo eso. Una buena fotografía es bastantes más cosas.
*
Cuando Picasso inventó el arte vanguardista tenía los cojones quemados de ser un mal pintor figurativo. Sabía que no conseguiría igualar lo existente por ese camino y se inventó otro, por el que él transitó con gran talento. Casi todos los que le imitaron perecieron como artistas.
Abandonaron, muchos, lo mejor que tenían y nunca pudieron recuperarlo. Hoy clamamos por artistas que sean capaces de recuperar la tradición con talento y creatividad pero una tradición no se recupera porque se la invoque. Hace falta años, escuelas, maestros... imposible concebirla como otro movimiento artístico más. Eso intentaron I Anachronisti italianos y resultaban ridículos. Estamos condenados a no tener tradición salvo que creamos, estúpidamente, que la tradición es Ramón Gaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:13:00 CET

Mártires: el que se pica, ajos come.

No deja de sorprenderme la furibunda reacción de determinados sectores ante la canonización de 498 mártires españoles que se celebró ayer en Roma. En primer lugar habría que explicar el origen de la palabra mártir: “mártys” en griego clásico significa “testigo”. Por eso, desde sus orígenes, la Iglesia ha denominado mártires, testigos, a todos aquellos que ofrecieron su vida dando testimonio de su fe. Por eso mismo el DRAE en su primera acepción define la palabra como: «persona que padece muerte por amor de Jesucristo y en defensa de la religión cristiana».
Algunos desinformados han tratado de vincular el acto de este domingo con la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, presentándolo como una especie de respuesta de los sectores conservadores. Quien así piense, desconoce por completo en qué consiste un proceso de canonización. Los trámites que han culminado con la beatificación de estos mártires comenzaron hace lustros cuando el entonces diputado culiparlante José Luis Rodríguez Zapatero ni siquiera soñaba en llegar a Presidente del Gobierno y reivindicar la memoria de su abuelo el capitán Lozano con una ley que parece inspirada por la boutade de Oscar Wilde: «el único deber que tenemos con la historia es reescribirla» .
Pero más grave es si cabe la tergiversación de Gaspar Llamazares cuando lamenta que «la jerarquía eclesiástica, al mismo tiempo que beatifica a sus mártires, no sea capaz de reconocer su responsabilidad en la rebelión contra la República». El líder comunista debería refrescar su memoria histórica, reconocer por su parte la responsabilidad de sus correligionarios y recordar que el acoso a la iglesia comenzó mucho antes de la rebelión. El 10 de mayo de 1931 se produjeron asaltos e incendios de iglesias en Madrid, Barcelona y Valencia, excelentemente narrados por Josep Pla. En enero del 32 fue disuelta la orden jesuita y confiscados sus bienes. Un republicano como Ortega escribió «la Constitución ha sido mechada con unos cuantos cartuchos detonantes .... El artículo, donde se legisla sobre la Iglesia, es un ejemplo». El 15 de abril de 1936, Calvo Sotelo denunció en el Parlamento los disturbios que causaron los incendios de 142 iglesias que se saldaron con más de 70 muertos y la destrucción de obras de Salzillo, Juan de Juanes, Tiziano, etc
«Paz, piedad, perdón» fue la frase de Azaña en el exilio. Pero gentes como Llamazares parecen haberlo olvidado. Ahora se rasgan las vestiduras porque la Iglesia beatifique a sus mártires. Debe de ser por aquello de que “el que se pica, ajos come”.

Enrique Benavent Morales
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:13:00 CET

[84] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 12:45
-----------------------------

Pues eso. LA CULPA DEL GAL Y DE LA CORRUPSOE ES DE LA DERECHONA!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 13:15:00 CET

103] Escrito por: BORDE - 29 de octubre de 2007 13:13
________________________

No: la derecho ya es culpable de la derechona. Y con eso ya tiene tela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:22:00 CET

Ya. Menos mal que tenemos a los intelectuales de guardia trabajando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:24:00 CET

El articulo de Hermann Tertsch es lamentable. Puro fascismo. No se como un periodico serio como ABC puede publicar articulos nauseabundos como ese de Tertsch.

Menos mal que Tertsch ya no escribe en EL PAIS.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 13:24:00 CET

La "frenética disidencia", como dice Bartleby: ese es el camino. El camino de piedra y pinchos, y sin colchón. En esta España de los cojones lo que me saca de los nervios es el sectarismo. Y ese ventajismo de los sectarios, de tener su colchón. Fedeguico lanzándose en las suyas, sabiendo que detrás tiene a su Pepiño algodonoso que lo acoge. O Borde, lanzándose en las suyas también, con el algodonoso Acebes resguardándole. ¡Qué cómodo tener el colchoncito detrás, el descanso del guerrero! ¡Me gustaría verles a ustedes siquiera fuese un minuto, en esta intemperie sin descanso! ¡En este frío! ¡Chuzos de punta caen, con todas vuestras jetas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:31:00 CET

[89] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 12:52

Y ese Rajoy patético de ayer, pidiendo también un "voto de izquierda": un voto que no se ha currado en absoluto y que además ha espantado innecesariamente. Si al final algunos terminamos votando al PP será sólo tras vencer muchas cortapisas puestas por el propio PP, con bastante repugnancia y reservas en nuestro fuero interno, y exclusivamente para que se imponga lo que hoy en día es ya la única prioridad: echar al lechuguino.

--------

Aznar, vuelveeeeeee!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:32:00 CET

Pero vamos a ver chavalote, si el primero que me descojone del PP y de los meapilas de la derecha burocrática y funcionarial, soy yo ¿qué cojones me vas a hablar a mí de "colchones" ni putas? Colchones pa dormir, tío. A mí me la sudan. Yo estoy en otra cosa. Sí, soy un reaccionario, no soporta el tufazo de la izquierdita cagona que tenemos, y sí, cojones, antes que al Zataperolo, prefiero a los gilis del PP, más que nada porque administran mejónnn, no se les hunden las ciudades, mangan menos, bajan los impuestos, no organizan terrorismo de estado, y la cosa de la economía suele ir más encarrilada. Pero, te lo repito, soy un reaccionario sin solu´ción: me gustan los republicanos de América, me gusta la guerra de Irak, y me descojono del Savater, que no sabe uno si está mirando a la derecha o a la izquierda, el menda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:33:00 CET

EL PAIS siempre ha sido mejor periodico que el resto, pero desde que entre sus articulistas no estan Tertsch y Arcadi Espada hay que reconocer que es mucho mejor que el resto.


Verdaderamente, el unico periodico serio, riguroso, que merece la pena comprarlo a diario, es EL PAIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:33:00 CET

[106] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 13:24

El articulo de Hermann Tertsch es lamentable. Puro fascismo. No se como un periodico serio como ABC puede publicar articulos nauseabundos como ese de Tertsch.

Menos mal que Tertsch ya no escribe en EL PAIS.

-----------

"Míster Z les dice ahora a los habitantes de unos bloques de viviendas cada vez más agrietados que están más seguros que nunca. ¿Por qué entonces no hicieron las viviendas con grietas desde un primer momento?"

jajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:36:00 CET

AS, no se como puedes plantearte votar al mismo partido al que vota el sandio este de BORDE.

�El voto en blanco si que es un voto higienico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:38:00 CET

Con lo fácil que lo tiene la SER para acusar a la COPE de ser la emisora del escolta asesinado [sic], que hasta Rajoy cayó en la trampa...Se les notaba eufóricos, por fin hay muertos, se acabó la sequía rendicionista...¡Ahora ya hay algo que sí es verdad!

Qué putada, que no se murió, ¿verdad Ignecio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:38:00 CET

Defensor de Franco y de Losantos

El abad del Valle de los Caídos cree que lo español y lo católico van unidos

ElPlural.com

J. D.

“Franco unió los símbolos de lo fundamental de España: cruz, templo y basílica”, sostiene el abad del Valle de los Caídos, fray Anselmo Álvarez. Su perfil ultra integrista se pone de manifiesto en la entrevista que ayer le hizo el diario El Mundo: “Lo incorrecto es creer que ser católico es incorrecto. Es como decir que sentirse español es incorrecto. Lo español y lo católico van unidos. España se sostiene en Dios”.
No niega que la inmigración amenace su concepto de España: “Puede ser. Para los musulmanes, su religión es lo más rico en origen y en destino. Vienen con espíritu de conquista. En 15 o 20 años, van a venir con su bagaje técnico pero también con el Corán bajo el brazo y vamos a tener que sacar nuestro Evangelio, si es que queda algún ejemplar para defendernos de esta invasión”.

La espada
“Lamentablemente, no aventuro que haya una Cruzada”, asegura. “Porque España –y Europa- ha perdido la convicción de que debe mantener su razón de ser, algo que hasta ayer mantuvo con la espada: su identidad frente al enemigo que quería aniquilarla. España está desarmada ante ese intento de conquista. Y toda cultura (…) debe defenderse”.

Dios, un estorbo
Sobre Educación para la Ciudadanía, Anselmo Álvarez opina que es un “galimatías”. Añade: “Crea confusión sobre el pasado para que en el futuro no se sepa qué es bueno y qué es malo”. “Con las células madre –señala-, muchos ansían robarle el fuego a Dios. Hay hombres que buscan una semejanza con Dios y Dios es un estorbo. En España ya lo es”, precisa.

Al vacío
Una familia homosexual no es una familia, lo que argumenta con estas palabras: “Se ha roto lo básico para España: el respeto a la ley de Dios. Es la ruptura de tabúes: Dios es el pasado y podemos crear algo mejor. Nos precipitamos al vacío.”

Español de espíritu
Celebra misas por Franco, le dice el periodista. Contesta: “Está ante un español de espíritu. Aquí se olvida que Franco era un símbolo de la mitad de España. Cuando se juzga a Franco se juzga a los españoles que le siguieron en la guerra y en la paz”.

Sección femenina de la falange
Álvarez parece un fiel continuador de la doctrina del primer abad del Valle de los Caídos, el todopoderoso en la época Fray Justo Pérez de Urbiel nombrado para el cargo por el mismísimo Franco, el año 1958. Entre otras actividades, Pérez de Urbiel fue capellán de la sección femenina de la Falange.

Losantos
El actual abad se deshace en elogios a Federico Jiménez Losantos: “Losantos es muy noble y muy valiente. Que se extralimite en sus expresiones es personal, pero no hay un pecado especial en ello.”

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:39:00 CET

"Todo se puede decir con una sonrisa, por ejemplo, señora se casa y se barrio se hunden por la incompetencia de mi gobierno, pero no pasa nada, en uno o dos años le daremos otra casa" ( ZZZZZZZZZZZ)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:41:00 CET

Josep Saña se pregunta si ser “maricón” es una “anomalía genética”

Un concejal del PP insulta a los homosexuales

ElPlural.com

L. BLANCO

La homofobia vuelve a aparecer en el círculo del PP. Esta vez ha sido en la localidad barcelonesa de Berga donde un concejal del PP ha insultado a otro del PSC por ser homosexual.
El concejal del PSC de Berga, Dani Bullich, ha hecho público un correo electrónico que le envió el único edil popular de la localidad barcelonesa, Josep Saña, en el que, según señala Bullich, existen afirmaciones homófobas. En el documento pueden leerse frases del tipo “No puedo entender como hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada".

Desprecio a los homosexuales
El correo refleja claramente el desprecio hacia los homosexuales , según publica el diario El País, y especialmente hacia el destinatario del correo, Dani Bullich que se casó hace algo más de un año con su pareja del mismo sexo con la que vive desde hace de 10 años

“¿Anomalías genéticas?”
El concejal popular de Berga duda en su correo de si “a los maricones” se les debe considerar “anomalías genéticas sin solución o como personas que pueden recuperar el buen camino”.

Expediente de expulsión
Tras darse a conocer la noticia Saña ha admitido que escribió aquel texto a Bullich pero ha asegurado que no tiene problemas con los homosexuales. Su partido ha decidido abrirle un expediente de expulsión.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:42:00 CET

A mí me gusta El Plural, y los artículos de Jesús Nieto Tontolaba son descojonantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:43:00 CET

17/11/2006

Pedro J. al descubierto: apoyó la guerra sucia contra ETA

“No hay derechos humanos a la hora de cazar al tigre”

ElPlural.com

M.M.

A principios de la década de los 80, Pedro J. Ramírez justificaba la guerra sucia contra ETA. Hablaba entonces de que no era “tiempo de andarse con remilgos” y abogaba por la “caza” del terrorista. “Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterara demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”, pontificaba Ramírez en un editorial publicado el 20 de abril de 1982 en Diario 16, el periódico que dirigía entonces. También en artículos firmados con su nombre se expresaba en términos similares. El 23 de octubre de 1983, ya con Felipe González al frente del Gobierno, escribió que era un Ejecutivo de personas sensatas y moderadas, al mostrarse a favor de la guerra sucia contra ETA, aunque sin estar “dispuesto a admitir que existe”.

El general Enrique Rodríguez Galindo recupera en su libro Mi vida contra ETA, recién publicado, algunos fragmentos de editoriales de Diario 16 y artículos firmados por Ramírez en los que sorprende la enfervorizada defensa de este periodista -que años más tarde hizo bandera contra los GAL- del llamado terrorismo de Estado.

“A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no”, sostenía el 23 de octubre de 1983.

Acabar con ETA como sea
Desde principios de los 80, su periódico mantuvo una línea editorial inequívoca en este sentido: acabar con ETA de la forma que sea. Diario 16 llegó a cuestionar editorialmente los derechos humanos de “las bestias” (por los terroristas): “A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la celda. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana… A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como a valientes…” (23 marzo de 1981)

"Campaña de desratización"
Al día siguiente del asesinato del teniente de Infantería retirado Oswaldo José Rodríguez Fernández, del director de la empresa Moulinez, José María Latiegui, y del teniente coronel de la Guardia Civil retirado Luis Cardos San Juan, Diario 16 afirmaba: “La lucha contra ETA debe planearse como una campaña de ‘desratización’ aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo…” (15 de abril de 1981)

Un año después, el 20 de abril de 1982, otro editorial de Diario 16 justificaba sin ambages el llamado terrorismo de Estado y aseguraba que no era “mancharse las manos, sino limpiarlas de la sangre con que estos bárbaros la salpican”.

Legitimidad moral del Estado
En 1983, en otro editorial pidió que se cerraran filas “en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas”. Pedro J. aseguró entonces que “sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”. También aseguró que el Estado español tenía “legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares” y proclamó que sólo se podían pedir responsabilidades políticas de estas prácticas fuera de la ley “por haber fallado”.

Cambio de opinión
Lo asombroso en todo este asunto es que en los años 90 Pedro J. Ramírez se dedicara en cuerpo y alma a destapar la trama de los GAL. Se deseo de venganza hacia Felipe González, a quien le culpó de su destitución como director de Diario 16, le llevó a crear el llamado Sindicato del Crimen junto a Luis María Anson, Antonio Herrero, Pablo Sebastián o Federico Jiménez Losantos, entre otros conocidos periodistas. Su papel fue clave en al ascensión de la derecha y la llegada de Aznar a La Moncloa. Tal y como relata José Amedo en su libro La Conspiración, el último atentado de los GAL, Aznar, Álvarez Cascos, Garzón y Pedro J. Ramírez organizaron todo un montaje para acabar con el Gobierno socialista.

El objetivo era otro
Y otro detalle revelador de las verdaderas intenciones de este grupo de periodistas. Carlos Dávila, también avaló en las páginas de Diario 16 la guerra sucia. “El GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco-Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL pueden igualar el siniestro balance de víctimas de ETA”, señalaba el 12 de enero de 1984. Más tarde lo único que le preocupó tanto a él como sobre todo a Pedro J. fue investigar a los GAL. No reclamaron que se investigara la guerra sucia de anteriores Gobiernos, en tiempos de UCD y con el Batallón Vasco-Español y la ATE de protagonistas. ¿A qué jugaba Pedro J.? Claramente, su objetivo era otro: liquidar al Gobierno de González, al que tanto animaba él para acabar con ETA al margen de los derechos humanos.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:44:00 CET

26/10/2007

Rodríguez Ibarra recuerda los editoriales en los que Pedro J. elogiaba la guerra sucia contra ETA

Miralles se queda sin argumentos para defender al director de El Mundo

ElPlural.com

JOSÉ MARÍA GARRIDO

¿Hay alguna persona de esta mesa que haya conspirado contra Felipe González para derrocarlo del Gobierno?, preguntó María Teresa Campos en el programa que dirige y presenta semanalmente en Telecinco, El laberinto de la Memoria. “Yo creo que aquí sí hay gente que ha conspirado”, respondió sin contemplaciones el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en clara alusión a Melchor Miralles, adjunto en la dirección del diario El Mundo.

“Para terminar con Felipe González se rozó la estabilidad del Estado”, afirmó Rodríguez Ibarra apoyándose en unas declaraciones que en el año 1998, realizó Luis María Anson en la revista Tiempo.

“Trabajamos mucho”
“Hubo conspiración de acoso y derribo (…). Profesionales del periodismo y políticos de muy diversa tendencia, llegaron a la conclusión de que no era bueno para la salud de los españoles que continuara Felipe González a pesar de ese balance que ha sido nítidamente favorable, y por tanto, trabajamos mucho para que el pueblo español entendiera que era conveniente el cambio”, volvía a reconocer recientemente Luis María Anson en otro programa de Telecinco, La Noria.

“El masajista del GAL”
Alfonso Palomares, ex presidente de la agencia EFE y amigo personal de Felipe González, quién también participaba en la tertulia política de El Laberinto de la Memoria lo tenía claro: “Hubo una conspiración y cacería contra Felipe González”. Esta conspiración, prosiguió Palomares, estuvo dirigida por “el masajista del GAL”, Pedro J. Ramírez.

Nerviosos
“Yo le digo que ni yo, ni El Mundo, ni Pedro J. Ramírez, ha estado en ninguna conspiración”, respondió nervioso Melchor Miralles, quien junto con su colega Miguel Angel Rodríguez, portavoz del y primer gobierno de Aznar, fueron incapaces de defender al director del diario El Mundo.

“Impulsados por Pedro J.”
“¿Pero a Lasa y Zabala los asesinó Pedro J. Ramírez?”, preguntaba indignado el adjunto a la dirección de El Mundo, Melchor Miralles. “Seguramente los asesinaron aquellos impulsados por los escritos realizados por Pedro J. Ramírez”, afirmó Rodríguez Ibarra, haciendo alusión a los escritos que el director de El Mundo realizó a lo largo de los años 80 defendiendo la guerra sucia contra ETA.

Sindicato del crimen
Para que no quedase ninguna duda de la opinión que Pedro J. Ramírez tenía respecto al respecto de la lucha armada contra ETA antes de que el periodista decidiera crear junto con Luis María Anson, Antonio Herrero, Pablo Sebastián o Federico Jiménez Losantos entre otros, el conocido como Sindicato del Crimen, Alfonso Palomares y Rodríguez Ibarra decidieron leer parte de estos editoriales en los que Pedro J. justificaba la guerra sucia contra ETA.

Editoriales
“Yo estoy a favor de la guerra sucia contra ETA, pero no estoy dispuesto a admitir que existe”, afirmaba por entonces Pedro J., para quién, “frente al siniestro engranaje montado en torno al santuario francés”, el Estado español tenía la “legitimidad moral para recurrir a veces a métodos irregúlales”.

Doble rasero
“La muerte de ETA es nuestra vida, no hay derechos humanos a la hora de cazar al tigre. Al tigre se le acosa, se le coge, y si hace falta, se le mata”, o “el Estado español tiene legitimidad moral para recurrir a veces a métodos irregulares”, fueron otros de los fragmentos que Perales e Ibarra leyeron en este programa de Telecinco para demostrar el doble rasero de Pedro J. Ramírez.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 29 de octubre de 2007, 13:45:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:47:00 CET

Qtyop:
Ud. por Arcadia y Azúa por Sevilla. Vea su blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:52:00 CET

Laporta intenta agredir a un ex empleado del Barça en plena calle


@G.N. Barcelona.- 29/10/2007

El numerito del aeropuerto y los slips grises fue el más célebre, pero no el único ni el último arrebato de ira del presidente del Barça. El domingo, Joan Laporta protagonizó un barriobajero episodio en plena calle al intentar agredir a Juan José Castillo, ex empleado del Barcelona encargado de la Oficina de Atención al Jugador, en presencia de la madre de este último.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Castillo, que fue despedido del club por su vinculación a Sandro Rosell, coincidió a mediodía con Joan Laporta en la puerta del restaurante Can Amat Paradís. Castillo y su madre salían de comer tras haber asistido a la misa conmemorativa del sexto aniversario de la muerte del padre de Castillo, el legendario periodista Juan José Castillo, y Laporta estaba citado en el mismo local con la directiva del Almería, que se ve que no tiene el rango suficiente para acudir al Hotel Majestic donde Laporta recibe a los equipos de tronío que visitan el Camp Nou.

Al cruzarse ambos, Laporta se dirigió a Castillo: "¡qué pasa, Juanjo!, ¿ya no saludas a los amigos?", a lo que Castillo respondió con un apretón e manos a Eduard, el guardaespaldas de Laporta y al chófer de éste mientras ignoraba a su antiguo jefe diciéndole que "yo no tengo porque saludarte". "Parece mentira, con lo que he llegado a hacer yo por tí", le replicó Laporta. Castillo, dolido por la forma en que fue despedido (su caso está en los tribunales), y sin andarse por las ramas, le respondió: "Tú eres un hijo de puta".

Ante el insulto, Laporta se alteró de tal forma que agarró por el cuello a su ex amigo y sólo la oportuna intervención del guardaespaldas evitó que el presidente del Barcelona golpeara a Castillo. "Retira inmediatamente lo de hijo de puta", dijo Laporta, ante lo que Castillo replicó: "Tienes razón. Lo retiro. Tu padre, que en gloria esté, era un santo y tu madre una santa, pero tú eres el tipo más mal parido de Catalunya".

Laporta volvió a intentar agredir a su ex colaborador mientras le gritaba a la madre de éste "su hijo si que está mal parido. Es un resentido como Sandro Rosell. Creo que os voy a tener que pagar un psicólogo a los dos para que superéis vuestro trauma. Voy a acabar con vosotros". La viuda del mítico periodista, se giró y dijo, "Juanjo, vámonos", pero su hijo no hizo caso y le soltó al presidente: "ahórrate el dinero del psicólogo para pagar a tu terapeuta de pareja, chulopiscinas de Castelldefels, que vives de la familia de tu mujer. A partir de ahora, lo voy a explicar todo de tí. Todo".

Unos metros más atrás, los directivos del Almería miraban la escena patidifusos preguntándose dónde estaba el famoso 'seny catalán' al lado de algunos directivos del Barça, que no precisamente por falta de costumbre ante las rabietas de su presi estaban menos avergonzados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:53:00 CET

[110] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 13:33
EL PAIS siempre ha sido mejor periodico que el resto, pero desde que entre sus articulistas no estan Tertsch y Arcadi Espada hay que reconocer que es mucho mejor que el resto.
Verdaderamente, el unico periodico serio, riguroso, que merece la pena comprarlo a diario, es EL PAIS.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Ánimo, Adrede. El 13 de diciembre es Santa Lucía. Encomiéndese a ella ahora que aún tiene tiempo para que le conserve la vista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:54:00 CET

A veces organizo fiestas en mi casa que son harto divertidas. Invito a mis amiguitos, mazorqueamos un poco y luego desgrano las mazorcas que previamente nos hemos metido por el culo y frío unas palomitas. Luego nos las comemos mientras vemos en la tele unas películas gays o de zoofilia. A veces, alguien dice: uy, esta palomita sabe a Juan Carlos!, o me apuesto una mamada a que ésta ha pasado por el culo de Jose! Y así pasamos las tardes, tan ricamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 13:56:00 CET

Qué lastima, una pluma de la categoría del Niñato, rebajada al refrito de El Plural. Sic transit gloria mindundi.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de octubre de 2007, 13:59:00 CET

[121] Escrito por: Anónimo Veneciano - 29 de octubre de 2007 13:47

Algo tenía pensado decir del tranvía que se inaugura hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:00:00 CET

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear el sillón *zp* minúscula, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero


En el acto de toma de posesión, el Secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y que es la siguiente:


*zp ó zetapé*. (del lat. zopencus putridus).

1. Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.

2. U.t.c. insulto, equivalente a tonto:'no seas zp' por 'no seas tonto'.

3. Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.

4. Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.

5. Individuo al que le queda grande un cargo.

6. El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.

7. Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.

8. Amigo de separatistas y valedor de sus principios.

9. Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su Presidente.

10. Persona de la que se ríe medio país mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.

11. Persona poco instruida en Historia, que se permite el lujo de jugar a desmembrar a España y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.

12. El que negocia con terroristas y pone en la calle a asesinos. El que, incumpliendo la Ley, permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.

13. El que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por hacer papeles de imbécil.

14. Dícese del que hundiendo un país aparenta estar salvándolo.

15. Persona obsesionada con la guerra civil española, y que llama república democrática a los asesinatos, las checas y los paseos que daba uno de los bandos.

16. Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quién contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas

17. Tonto del culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:03:00 CET

Iba a llamarle ignaro BORDE, BORDE, pero creo que suena mejor ígnaro, puesto que usted lo es en forma esdrújula. Ígnaro tiene las resonancias de la epifanía de los estultos. Celebrad mi hallazgo, ígnaros que del mundo sois.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:05:00 CET

Tu culo sí que es esdrújulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:06:00 CET

Por cierto NIÑATO, al final te capó Montero Glez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:08:00 CET

Lamentable el acto de apologia del franquismo que tuvo lugar ayer en Roma.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2007, 14:10:00 CET

(0)
Felicidades Bartleby . Ya he decidido cual va a ser mi autoregalo de Navidad: el librito del colega Joly. Ademas su entrada tiene la virtud del buen aperitivo: incita a probar mas sin empachar, y en si mismo es un bocado complejo (incluso el mas simple encierra sabores y texturas complementarias) con méritos propios

Ciertamente, parece como si el buen gobierno no fuera sino el pastoreo de borregos satisfechos o cerdas de cría cómodas y bien alimentada a las cuales les importa un bledo todo con tal de que su comedero esté lleno, no haga demasiado frío y de vez en cuando les rasquen el lomo con el palito para gruñir con delectación. No es que cioran ofrezca al parecer mejores opciones de perspectiva... Si no fuera por el cambio climático de la época (si, ese en el cual, para consternacion de los algoreros, los humanos no tuvimos nada que ver) que sacó a patadas a los primeros homínidos del Valle del Rift, seguiríamos como Lucy paseando a culo pajarero con la barriga llena de carroña y un ojo en las leonas por si acaso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:13:00 CET

Montero Glez saldría corriendo en cuanto viera mi musculada efigie, ígnaro BORDE. No todos lo hacen, claro. Quienes quieren que saboree sus tersas vergas, troncos montaraces de las Alpujarras, se lanzan a mis brazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:13:00 CET

Si voy a votar a Zapatero es, aparte de por sus políticas progresistas, que han modernizado España, porque desde Azaña no era tan difamado un Presidente del Gobierno por la zafia Derechona oscurantista que enrarece y encizaña la convivencia de los españoles cada vez que le toca estar en la oposición.

¡Sólo faltaba el repugnante acto de apología del franquismo que tuvo lugar ayer en Roma!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:14:00 CET

[131] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 14:08

Lamentable el acto de apologia del franquismo que tuvo lugar ayer en Roma.

---

Y yo que creia que era apología de los crímenes marxistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:15:00 CET

Adrede dijo...
Montero Glez saldría corriendo en cuanto viera mi musculada efigie, ígnaro BORDE. No todos lo hacen, claro. Quienes quieren que saboree sus tersas vergas, troncos montaraces de las Alpujarras, se lanzan a mis brazos.

29 de octubre de 2007 14:13
----------------

Este post ha sido escrito por un clon de indudable querencia por el falangismo, a tenor de lo que dice y, sobre todo, de cómo lo dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:18:00 CET

[40] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 29 de octubre de 2007 10:36
-- -- -- -- -- -- --
Efectivamente, Oglala: ¡Aqui estamos discutiendo sobre lo divino y lo inhumano sin darnos cuenta de que (In)Faustine de Morel ha devorado el nickjournal (*)! El late-chat se extiende por la sábana, y cada vez madruga más; ayer, empezó desde [0].

Es verdad que nada hay de malo en ello: como dice Lacónico(palabras) en [44]: "A mi me parece bien tanto el NJ como el Late NJ. Que cada cual escriba lo que quiera..." Lo suscribo.

-- 0 -- 0 -- 0 -- 0 -- 0 -- 0 --

(*) Por supuesto, el mérito de la transformación del nickjournal no es sólo de (In)Faustine: la frase de arriba pretende ser un petit-homenage (si es que se escribe así) a su triunfal entrada de ayer: (In)Faustine De Morel, el nick-mantis del nickjournal. Que el nickjournal se estaba convirtiendo en un chat, ya lo advirtió el Marqués mucho antes de la llegada de (In)Faustine; por tanto, no le concedo TODO el mérito a ella: ha tenido y tiene muchos colaboradores, incluido yo mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 14:24:00 CET

¿ROXANA O ROSILLO?

Anoche me quedé barruntando en la defensa que hizo Roxana de la poesía de Rosillo. Realmente, sea buena o mala la poesía de Rosillo, no es tema precisamente de internet la poesía de Rosillo. Creo que, de hecho, anoche fue la primera vez en la Historia de Internet en que se habló (¡on line!) de la poesía de Rosillo. La conclusión de mis barruntos no se hizo esperar: ¿quién iba a hablar de la poesía de Rosillo en internet que no fuese el propio Rosillo? ¡Roxana es Rosillo!, me dije. Y la similitud fonética entre los apellidos acentuó mi sospecha. ¡Roxana es Rosillo!, sí. ¡Roxana-Rosana! ¡Rosana-Rosillo! ¡Rosillo-Roxillo! ¡Roxillo-Roxana!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 14:24:00 CET

Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:26:00 CET

Roma, Roma, ciudad de piedras que ansías ser como Granada, ¿cómo permites que se celebren entre tus muros actos de apología fascista?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 14:28:00 CET

Montano, qué sorpresa. Repasando la sábana de ayer llegué a creer que ayer sí, que ayer nos dejaba. Me alegro de que no lo haga. Es más, solo le perdonaría que lo hiciese bajo amenaza de arma blanca de la innombrable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 14:29:00 CET

[141] Escrito por: cronopiodeley —— 29 de octubre de 2007 14:28
Montano, qué sorpresa. Repasando la sábana de ayer llegué a creer que ayer sí, que ayer nos dejaba. Me alegro de que no lo haga. Es más, solo le perdonaría que lo hiciese bajo amenaza de arma blanca de la innombrable.
______________________________

Hoy sí que es ya mi último día: fijo. Esta noche, el que se despida de mí con un "hasta mañana" sí que la cagará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:29:00 CET

[137] Escrito por: Funes —— 29 de octubre de 2007 14:18

> 'como dice Lacónico(palabras) en [44]: "A mi me parece bien tanto el NJ como el Late NJ. Que cada cual escriba lo que quiera..." Lo suscribo.'
_________________

Ni más ni menos. Y cuando se quiere leer algo con sustancia, se va uno al blog de Santiago González. [Pero para este viaje no hacían falta alforjas].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 14:30:00 CET

¡No le toques ya más, que así es Rosillo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:31:00 CET

Montano, al principio entretenían tus despedidas. Luego pasamos de ellas como de comer mierda. Más tarde empezaron a estomagar. Y ahora no son sino la definición de lo que eres: un pelma sin sustancia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 14:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 14:37:00 CET

[145] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 14:31
Montano, al principio entretenían tus despedidas. Luego pasamos de ellas como de comer mierda. Más tarde empezaron a estomagar. Y ahora no son sino la definición de lo que eres: un pelma sin sustancia.
___________________________

Concuerdo! Pero, como dije el otro día (todo lo he dicho yo ya, a estas alturas, "el otro día"): deberían apreciar la sutil elegancia del asunto, mi acendrado detallismo. Toda despedida es nostálgica por definición: pero yo mismo he desactivado esa nostalgia, en lo que a la mía respecta. Eso debería serme agradecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:37:00 CET

Nadie repite sus posts salvo Montano. ¿Torpeza tecnológica o pelmez congénita?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 14:38:00 CET

Yo solo entro en el blog por la despedida de Montano, lo que pasa es que después, por su culpa, me engancho. Si no ya me hubiese ido detrás de una de mis lacrimógenas despedidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:41:00 CET

Intenta arrglarlo y lo empeora, el muy cenutrio:
Rajoy: "He metido a mi primo en un lío"
El líder del PP reconoce ahora que no se expresó bien cuando minimizó la amenaza del cambio climático
Comentarios 2 | | | | Compartir
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. JAVIER LIZÓN / EFEGUILLERMO RODRÍGUEZ - MADRID - 29/10/2007 13:52


La polémica generada por el rechazo de Mariano Rajoy "a convertir el cambio climático en el gran problema mundial" sigue dando de sí. En una entrevista concedida a Tele 5, el líder del PP ha recocido ahora que cometió un error. "No me expresé bien", se ha excusado para, a continuación, lanzar una cerrada defensa sobre la importancia del cuidado medioambiental, "un tema muy importante".

Aun así, poco después ha intentado restarle relevancia al subrayar que existen otras cuestiones muy importantes "como el hambre y el agua".


"Espero que nadie utilice la sentencia del 11-M con fines políticos y partidistas"
El candidato del PP a las próximas elecciones generales ha aprovechado para arremeter contra todos aquellos que han encendido las luces de alerta ante el calentamiento de la tierra al advertir de que "no podemos transmitirle a la gente que estamos ante la mayor catástrofe de la toda la historia".

Rajoy también ha abordado la cuestión de su primo, el principal daño colateral que dejaron sus declaraciones. "Le he metido en un lio y bien que lo siento", ha comentado para admitir que un político siempre debe medir sus declaraciones por el eco mediático que tienen.

Pese a que, de la noche a la mañana, su primo pasó de ser un desconocido a salir en la mayoría de los medios de comunicación, "se lo ha tomado bien", ha reconocido el líder conservador.

"Ganaré las elecciones"

Durante la entrevista, Rajoy ha criticado al Gobierno por su actuación en la crisis ferroviario en Catalunya. "Cuando se hacen obras publicas lo más importante es garantizar la comodidad y la seguridad de la gente. Creo que aquí se ha hecho una oferta electoral y se ha dejado de lado los intereses de las personas", ha señalado.

"Si se retrasa unos meses, tampoco pasa nada", ha subrayado copiando las palabras que pronunció la semana pasada la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.

Asegura que "volvería a grabar" el vídeo del Día de las Fuerzas Armadas

Rajoy, que está convencido de que ganará las próximas elecciones generales, ha garantizado que acatará y respetará la decisión del tribunal que ha juzgado los atentados del 11-M. "Lo único que quiero es que se condene a los autores de la matanza", ha expresado al tiempo que mostrado su confianza de que "nadie" utilice la sentencia "para fines políticos y partidistas".

Rajoy se confunde muchas veces, según ha admitido. Pero no erró al grabar el vídeo en el que pedía a los españoles que expresaran "su orgullo nacional" el Día de las Fuerzas Armadas. "Lo volvería a grabar", ha asegurado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 14:44:00 CET

Je, je, je, y ahora el pelma borra el post duplicado. O sea, que sabe manejar un teclado. Entonces es pelmez congénita, porque ya cansa ver el texto "el autor ha borrado este comentario" y después ver, indefectiblemente, un comentario de Montano. Previsible y rutinario, el otrora divertido AS.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 14:47:00 CET

ANA MENDOZA (EFE)
MADRID | BARCELONA.- La Unión de Correctores ha realizado una "cacería" fotográfica de erratas por las calles de Madrid y Barcelona, que se ha cobrado piezas tan valiosas como anuncios de 'paella mista' y 'rebuelto', muy sabrosos, sin duda, pero mal escritos, o el 'elije' que figura en el cartel de un banco.

Esta singular cacería, con la que UniCo celebra el Día del corrector de textos, se suma a las fotografías enviadas por profesionales de toda España a lo largo del mes de octubre, en las que se puede leer desde un 'se vende jaita jalleja' o un 'suprimida zona de hora' hasta un 'pecnortar' que se prohíbe en el aparcamiento de un bar de carretera.

La ausencia generalizada de tildes en carteles escritos en mayúsculas; la confusión entre 'b' y 'v' o entre 'g' y 'j'; "la manía" de poner mayúsculas en mitad de frases que no las precisan ('Madrid Recicla Todo Tipo de Vidrio'), o "la falta de interés, casi dejadez", con la que se redactan muchos textos, son algunos de los errores más comunes.

Así se lo han indicado el presidente de UniCo, Antonio Martín, y Victoria Cendagorta y Pilar Comín, coordinadoras en Cataluña de esta asociación profesional, que ha convertido su 'cacería' de erratas en un "ejercicio simbólico" para que los ciudadanos y los profesionales de la edición se den cuenta de la importancia del "buen acabado" en el lenguaje y obtener así "un reconocimiento social y profesional" para los correctores.

Algunos socios de UniCo no se han limitado a fotografiar errores por España, sino que han ido más lejos. Desde Chicago llega un anuncio de US Bank que anima a sus clientes con 'Tazas de préstamos increíbles, no esperes', y que demuestra lo aficionados que son algunos latinoamericanos a pronunciar la 'z' como 's', como sucede en ciertas zonas de Andalucía.

En una tienda de todo a cien del centro de Madrid se vende un 'Toro salvaja', y en otra, cerrada momentáneamente, se advierte de que 'Estamos a lado'. Curiosa es también la peluquería donde se realiza un 'alisado japones', eso sí, sin tilde.

'Se necesita modita'
Quien ande falto de "razón" que se dé una vuelta por la plaza de la Cebada de Madrid, porque, como reza un letrero, 'SE ALQUILA RAZON' en el teléfono que se indica a continuación; o a quien le guste coser, que se acerque a la tienda donde 'se necesita modita con experiencia'.

Si difícil es que, pese a las recomendaciones de la Real Academia Española, se pongan acentos gráficos en las mayúsculas, a veces sobran los que figuran en las minúsculas, como sucede en la sala de lactancia de una conocida casa de muebles de Alcorcón: 'Por favor, siéntete libre para usar nuestro rincón de lactancia 'sí' quieres un poco de privacidad extra'.

O para una vez que se animan, se acentúan mal las mayúsculas: 'SALÓN DE CEREMÓNIAS', dice un letrero del Palacio de Gelmírez, en Santiago de Compostela.

En Barcelona, los 'cazadores' de UniCo han paseado por algunas de las calles más transitadas del distrito de Ciutat Vella y han localizado un buen número de erratas, tanto en catalán como en castellano.

'Que cambio, qué cambio'
Así, por ejemplo, en un establecimiento de cambio de moneda los correctores de texto se han encontrado con un curioso cartel publicitario que rezaba '¡Verás que cambio!' -es decir, que proponía al cliente observar la transacción- en vez del correcto y mucho más sugestivo '¡Verás qué cambio!'.

Fallos de acentuación en expresiones como 'Menú del dia', 'Cambio Climatico' y 'Homeopatia' son otras de las erratas más comunes encontradas en Barcelona.

Los epitafios de los cementerios son buenos también para descubrir gazapos, especialmente si se trata de una tumba de 1847, cuando la ortografía no estaba del todo fijada: 'Aqui descanzan las frias cenisas de doña Francisca...'

Y como cierre, podría servir el letrero de bienvenida que en cinco idiomas da una conocida 'Ciudad de Vacaciones' de Castellón a sus clientes: 'Bienvenidos - Benvíguts - Wellcome - Willkommen - Bienvenue'. Están mal escritos los saludos en catalán, inglés y francés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 14:58:00 CET

LOS COJONES DEL LAMITA

¿Se acuerdan del pequeño Osel, el lamita aquel al que sus papis llevaron al Tibet? Ya ha crecido, tiene uso de razón y pasa un huevo del asunto. ¡Eso sí que es liberación, y lo demás es tontería! ¡Olé tus cojones, lamita!

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=21837&id_edicion=2527

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:00:00 CET

[151] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 14:44
Je, je, je, y ahora el pelma borra el post duplicado. O sea, que sabe manejar un teclado. Entonces es pelmez congénita, porque ya cansa ver el texto "el autor ha borrado este comentario" y después ver, indefectiblemente, un comentario de Montano. Previsible y rutinario, el otrora divertido AS.
_______________________

Que concuerdo, jolín! Yo estoy ya en un plan de irme, así que todo lo que se me diga es poco. Soy un boxeador sonado. O, más exactamente: fui Oscar Wilde y ahora sólo soy Sebastian Melmoth. (¡En mi biografía on-line no me he querido privar de nada! :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:08:00 CET

[116] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 13:41

Infórmese mejor. El tal Saña, ahora es Sanya (aquí y en la China).

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070719/53377403811.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:09:00 CET

[116] Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2007 13:41

Josep Saña se pregunta si ser “maricón” es una “anomalía genética”

Un concejal del PP insulta a los homosexuales

ElPlural.com

L. BLANCO

---

Adrede lee Elplural.com: se comprende su retorcida opinión gracias a este mero dato. La homosexualidad, según las conclusiones de la biología, provisionales por científicas, es una anomalía genética, es decir, una condición personal que se sale de la norma, consistente en la atracción por el sexo opuesto. Otra cosa es su condena o su exaltación moral, social o legal. Lo primero es propio de sociedades atrasadas y lo segundo de sociedades pasadas de rosca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:10:00 CET

Ni siquiera eres Sebastian Melmoth. Vaya ínfulas gasta el acabado AS. No eres ni la sombra de lo que fuiste. Tuviste una época grandiosa. Corta, pero grandiosa. Ahora eres rutinario. Un oficinista del blog. Te imagino tecleando con manguitos, como si fueras el contable de una funeraria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:11:00 CET

[157] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 15:10
________________________

Sebastian Melmoth sí! Eso no me lo puedes quitar! Sebastian Melmoth, al menos eso! Al menos Melmoth!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:12:00 CET

Sin embargo y pese a la brevedad de su visita, lo cierto es que el subsuelo catalán parece haber decidido, en emulación de aliados, beneficiados, socios, interlocutores clandestinos y demás cómplices de Zapatero durante la legislatura, adquirir vida y voluntad propia y demostrar al presidente «Z» lo poco que le respeta.

'Parece'. Helo, un intelectual. Si no es por argumentos por ficciones, con el mazo dando.

Lo peor de Tertch, que se desprende diáfano e íntegro de su prosa, es que se trata un individuo que desea acontecimientos. Grandes acontecimientos. Que estén a la altura del ruido y la furia que se sabe capaz de verter en letras de molde.

(Bueno, uno de tantos. Por burgueses aburridos de profesión 'téstigos de la actualidad' que sueñan con apocalipsis para sus falsificaciones no será. Hay de sobra.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:14:00 CET

(El primer párrafo es una cita del texto de Tertch pegado comentarios atrás en esta misma página. Perdón por no entrecomillarlo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:15:00 CET

Que no, AS. En todo caso, la sombra de algún personaje de Antonio Gala. No llegas ni a pseudónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:19:00 CET

[152] Escrito por: cronopiodeley —— 29 de octubre de 2007 14:47

ANA MENDOZA (EFE)
MADRID | BARCELONA.- La Unión de Correctores ha realizado una "cacería" fotográfica de erratas por las calles de Madrid y Barcelona...

Y como cierre, podría servir el letrero de bienvenida que en cinco idiomas da una conocida 'Ciudad de Vacaciones' de Castellón a sus clientes: 'Bienvenidos - Benvíguts - Wellcome - Willkommen - Bienvenue'. Están mal escritos los saludos en catalán, inglés y francés.
______

No. En francés está correctamente escrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:19:00 CET

[0]

buena entrada; debo sacar ese libro.

Pero el cuadro de John Trumbull no es realmente la declaracio'n de independencia (solo el 'drafting').

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:23:00 CET

Pero sí, reconozco que mi decadencia en el blog ha sido imparable. Ya que hoy es mi último día, permítanme una recapitulación (tipo la Historia de la Filosofía que mete Nietzsche en el "Crepúsculo"):

1) Salvajismo puro, sin excepciones. Incesante chisporroteo intelectual. Supererecciones. Acuño el término "Pandi" y me la como con patatas.

2) Empiezo a simpatizar con algunos y mi salvajismo comienza a hacer excepciones. Mi inteligencia empieza a tomar ciertas precauciones, aunque sigue chisporroteando. Las erecciones son buenas, aunque ya no espectaculares. La Pandi adquiere un arma secreta: el túpper de cabrito.

3) Mi salvajismo queda bastante acotado (y empieza a acogotarse): si antes mis enemigos eran mayoría, hoy son minoría. Mis chisporroteos son ya muy parciales y especializados. La polla sólo se me pone morcillona. El túpper de cabrito hace que empiece a ver con simpatía a la Pandi.

4) Mi salvajismo es ya el mero disfraz de fiesta de un hombre civilizado. Mis chisporroteo ya es más bien petardeo. Alcanzo sólo minierecciones que, al menos, me sirven para masturbarme. Quedo con la Pandi y me regalan un túpper de cabrito.

5) Ya ni siquiera me muestro salvaje, sino civilizado, oficinesco. Esgrimo argumentos apagados: soy una bengala extinto. Mi polla ya es sólo "carne de mear". Me meto dentro del túpper que la Pandi me regaló: yo soy lo único que queda de la Pandi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:25:00 CET

Por favor, Montano se está autoentrevistando para darse importancia, no me lo puedo creer. Deje de hacer el ridículo, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:26:00 CET

Montano, ¿ha follado con alguna nick o admiradora que le lea en el blog?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:27:00 CET

[166] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 15:26
Montano, ¿ha follado con alguna nick o admiradora que le lea en el blog?
________________________

Sí, con una. ¡Sólo con una! ¡Ella sabe quién!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:29:00 CET

Sí, la especie humana es hiperdepredadora. Se lo carga todo. Hasta a sí misma.
---

(ABC) La Tierra se muere de Humanidad
ANNA GRAU. NUEVA YORK.
Naciones Unidas pronostica la ruina de la especie y del planeta. Un nuevo informe advierte que la sexta extición masiva de especies puede estar a las puertas, si no se supedita todo a la sostenibilidad ecológica de aquí al año 2050.
No hay crisis medioambiental. No hay crisis de desarrollo económico. No hay crisis energética. Son tres cabezas de la misma hidra, de una sola gran crisis que lo explica todo. Hay una crisis de Humanidad. Un suicidio masivo que era lento empieza a acelerarse vertiginosamente, avisa el último estudio del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés).
En 1987 apareció el informe Bruntland sobre el futuro común del planeta. Veinte años después la ONU lanza este Geo-4, que llena 572 páginas. Han tenido participación directa en él 390 científicos. Los que han participado indirectamente son más de 1.000. Y sus conclusiones son para echarse a llorar: no sólo no se han cumplido las expectativas de respuesta a los problemas de hace veinte años, sino que aquellos propósitos ya están peor que obsoletos. Es como si hubiéramos pasado de tener dolor de cabeza a cáncer antes de aprender ni siquiera a abrir el tubo de aspirinas.
En la presentación pública del informe de la UNEP, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió de que esta situación «compromete décadas de avances de la Humanidad, mina los cimientos de la lucha contra la pobreza y podría llegar a poner en peligro la paz internacional y la seguridad».
Voracidad económica
La alerta más destacada es que la Humanidad vive por encima de sus posibilidades y de las del planeta. El hambre en el mundo dejará de ser pronto una injusticia para ser algo que ninguna revolución podría resolver. Ya son muchas las muertes evitables por falta de recursos como el agua. Y pueden llegar a ser muchas más.
Hacen falta 21,9 hectáreas para producir los recursos necesarios para las necesidades de una sola persona. Al ritmo actual de crecimiento demográfico, la Tierra puede ofrecer 15,7 hectáreas por persona. Ante ello las personas no sólo no nos apretamos el cinturón, sino que aún despilfarramos más los recursos. Las cuentas no salen, ni pueden salir de ningún modo.
El agua es un punto particularmente crítico. El 70 por ciento de la que se usa es para regar, pero resulta que los Objetivos del Milenio de la misma ONU exigen doblar la producción de alimentos de aquí a 2050. ¿De dónde va a salir el agua, si ahora ya escasea, y en 2025 su uso sólo para beber habrá crecido un 50 por ciento en los países desarrollados, y un 18 por ciento en los que están en vías de desarrollo?
Agua, poca y contaminada
La UNEP advierte que la escasez de agua potable pronto será «intolerable» en los países secos, como es el caso de España. ¿Llegaremos a hacer la guerra no por el petróleo sino por el agua? Claro que mucho antes de sufrir la carencia del recurso habrá que acostumbrarse a que su sabor y su calidad desciendan en picado. El agua contaminada supone ya hoy la primera causa de enfermedad y de muerte en el mundo.
Hay muchas especies amenazadas de extinción, a una velocidad cien veces más rápida de lo normal. Los niveles de pesca casi triplican lo sostenible para seguir garantizando que haya peces en los océanos. Está amenazada la continuidad del 30% de los anfibios, el 23% de los mamíferos y el 12% de las aves. Una de las razones es el intrusismo entre especies, a veces provocado accidentalmente por la globalización, a veces determinado por la acción del hombre, ya sea como supremo agente contaminante, ya sea como supremo predador de los ecosistemas.
Ésta es la primera vez que la UNEP desglosa para las distintas regiones del mundo sus previsiones de impacto negativo del cambio climático. En Europa dibuja un escenario dantesco de hiperproducción e hiperconsumo. Las consecuencias son un gasto energético delirante y el colapso de las grandes ciudades por los problemas de transporte y por el rápido deterioro de la calidad del aire.
En África el reto más dramático sigue siendo cómo dar de comer a la gente. La producción de comida per cápita ha descendido un 12% desde el año 1981, cuando ya estaba muy lejos del ideal. La degradación y desertización de la tierra cultivable avanzan a un ritmo galopante y descorazonador.
Ciudades irrespirables
La zona de Asia y el Pacífico tiene que prepararse para hacer frente a metrópolis cada vez más irrespirables y al dramatismo en la falta de agua y de tierra. La degradación de los ecosistemas es ahí especialmente rápida en concordancia con un desarrollo industrial y tecnológico tardío pero brutal, y que no atiende a razones.
Toda la América latina y el Caribe se consideran especialmente vulnerables a los efectos del calentamiento global, particularmente la degradación de las costas y la polución marina. También hay muchas amenazas para la biodiversidad derivadas del efecto explosivo de los gases invernadero y del crecimiento ingobernable de las megalópolis.
En las zonas polares la factura del cambio climático será estremecedora: sin necesidad de llegar a la temida fusión de los polos, la salud de sus pobladores ya está muy amenazada por la alta concentración de mercurio y otras sustancias contaminantes en el entorno del que obtienen toda su alimentación. Mientras que el agujero de la capa de ozono necesitará no menos de cincuenta años para recuperarse.
El informe traza hasta cuatro posibles escenarios de aquí a 2050. La conclusión es que, o se prioriza de una vez la sostenibilidad, sea cual sea el coste en términos de crecimiento económico, o habrá que atenerse a las consecuencias: la Tierra ha experimentado cinco extinciones masivas de especies en 450 millones de años. La última fue hace 65 millones de años. La sexta puede estar a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:29:00 CET

O bueno, quizá no sea Sebastian Melmoth: ¡soy Scott Fitzgerald en pleno "Crack up"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:29:00 CET

[159] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 15:12

Sin embargo y pese a la brevedad de su visita, lo cierto es que el subsuelo catalán parece haber decidido, en emulación de aliados, beneficiados, socios, interlocutores clandestinos y demás cómplices de Zapatero durante la legislatura, adquirir vida y voluntad propia y demostrar al presidente «Z» lo poco que le respeta.

'Parece'. Helo, un intelectual. Si no es por argumentos por ficciones, con el mazo dando.

Lo peor de Tertch, que se desprende diáfano e íntegro de su prosa, es que se trata un individuo que desea acontecimientos. Grandes acontecimientos. Que estén a la altura del ruido y la furia que se sabe capaz de verter en letras de molde.

(Bueno, uno de tantos. Por burgueses aburridos de profesión 'téstigos de la actualidad' que sueñan con apocalipsis para sus falsificaciones no será. Hay de sobra.)

----------

Mostrenco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 15:29:00 CET

Interesante la historia del lamita, que en su tiempo tuvo una repercusión enorme. Si tiene algún tipo de problema a nivel psicológico y afectivo debería de pedírsele a los pares una responsabilidad. Y aunque no fuese así. Le han robado su vida, su familia, su infancia. ¡Cuánto padre desalmado!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:30:00 CET

Como todo genuino dandy, no he querido privarme, tras mi esplendor, de mi tiempo de decadencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:30:00 CET

Y una mierda. No te has comido ni una rosca, Montano. Fantasmón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:31:00 CET

O bueno, quizá no sea Sebastian Melmoth ni el Scott del "Crack up". Tal vez sea algo más nuestro: el Enrique del Pozo post-Cocoguagua.

(Superen eso en decadencia: ¡el Del Pozo post-Cocoguagua!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:31:00 CET

¿Era nick o admiradora, Montano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:32:00 CET

[164] "Me meto dentro del túpper que la Pandi me regaló: yo soy lo único que queda de la Pandi."

¡10/10! Fabuloso, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:32:00 CET

126] Escrito por: qtyop —— 29 de octubre de 2007 13:59
Algo tenía pensado decir del tranvía que se inaugura hoy.
--------------------
Precioso tranvía, que ha hecho más preciosa a Sevilla.
Grande Monteseirín, que ha quitado el aire a Nuevos Ministerios que desprendía la, entonces horrible, Plaza Nueva y la espantosa avenida de la Constitución.
¡Monteseirín, vente pa Madrí, que aquí también queremos una ciudad para las personas, no para los ejecutivos, que es en lo que la han convertido los neocons que sufrimos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:33:00 CET

[173] Escrito por: Montano es un fantasma - 29 de octubre de 2007 15:30
Y una mierda. No te has comido ni una rosca, Montano. Fantasmón.
_______________________

Es cierto: a todas les he dicho que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:33:00 CET

[152] Escrito por: cronopiodeley —— 29 de octubre de 2007 14:47

ANA MENDOZA (EFE)
MADRID | BARCELONA.- La Unión de

Fallos de acentuación en expresiones como 'Menú del dia', 'Cambio Climatico' y 'Homeopatia' son otras de las erratas más comunes encontradas en Barcelona.

-----------

En catálán Homeopatia está bien escrito. No lleva acento, a contrario que en castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:35:00 CET

Montano, ¿te la ha chupado Faustine de Morel?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:35:00 CET

Si es que sí, ¿te ha gustado? Si es que no, ¿te gustaría?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 15:35:00 CET

179] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 15:33

A mí me gusta la "hambulancia" que se ve en la fotografía del reportaje. Aparecía en el TXT de TVE.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:36:00 CET

[176] Escrito por: Faustine de Morel —— 29 de octubre de 2007 15:32
¡10/10! Fabuloso, :-)
_____________________________

¿A que sí? Dentro del túpper aún tengo momentos... ¡Y además, está el viagra!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de octubre de 2007, 15:36:00 CET

Parece que el Ejército goz de buena salud. No sé si ustedes me entienden...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:38:00 CET

Del Pozo-post Cocogugua, sólo ha sido batido históricamente por Camilo Sexto con su tema de culto: Mola mazo.

Le gané la mano, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:39:00 CET

Bueno, me voy a mis menesteres. ¡Pero más tarde entro ya para la "despedida final"! ¡Hoy me acabo! ¡Hoy me acabo! ¡Un poco de paciencia, que ya casi está!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2007, 15:40:00 CET

[185] Escrito por: Faustine de Morel —— 29 de octubre de 2007 15:38
Camilo Sexto con su tema de culto: Mola mazo.
_______________________

Eso sólo podría ser superado por el propio Camilo Sexto cantando Cocoguagua con Ana. Hasta luego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:46:00 CET

Las autoridades del blog advierten que ya un 20% de los comentarios están firmados por Anónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:48:00 CET

[188] Escrito por: anónimo über alles. - 29 de octubre de 2007 15:46

Las autoridades del blog advierten que ya un 20% de los comentarios están firmados por Anónimo.

..........

Deberían ser el cien por cien. Así los comentarios vadrían por lo que son, y no por quien los firma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 15:54:00 CET

[189] Escrito por: Anónimo - 29 de octubre de 2007 15:48

[188] Escrito por: anónimo über alles. - 29 de octubre de 2007 15:46

Las autoridades del blog advierten que ya un 20% de los comentarios están firmados por Anónimo.

..........

Deberían ser el cien por cien. Así los comentarios vadrían por lo que son, y no por quien los firma.
_____

Un blog anónimo escrito por anónimos y comentado por anónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:03:00 CET

Abda, como el Niñato capao...
--------------------------------

Gobierno vasco arremete contra la beatificación en Roma de los mártires de la Guerra Civil: se vuelve a ver “una Iglesia que se creía superada”

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó que la impresión, tras la beatificación en Roma de 489 mártires durante la Guerra Civil, es "agridulce" porque da la sensación de que se vuelve a "ver una Iglesia que se creía superada". En este sentido, recordó a los "curas y seglares" que lucharon por defender la legalidad republicana y que también "fueron injustamente fusilados".
"No voy a discutir si procede o no la beatificación de quienes ayer fueron beatificados. Seguimos teniendo la sensación de que volvemos a ver una Iglesia que creíamos ya superada, una Iglesia que conocimos y nos contaron en casa de pequeños", ha declarado en una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press.



En este sentido, Azkarate quiso recordar "no solamente a los curas sino a todos aquellos seglares que lucharon por defender la legalidad republicana y que fueron injustamente fusilados". A su juicio, hay "muchos claroscuros" y probablemente "el día de ayer no fue el más brillante desde este punto de vista".



Preguntado por si cree que los obispos vascos deberían haberse pronunciado en torno a esta cuestión, afirmó que "los obispos vascos, sí son obispos comprometidos con la realidad de la sociedad". "Me imagino que harán la valoración que les parezca más pertinente y prefiero quedarme en el respeto a lo que quieran hacer y a cómo se quieran pronunciar", añadió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:15:00 CET

elmundo.es:
Bajo las frías aguas de las costas islandesas, un grupo de científicos galeses se ha topado con el que es, hasta el momento, el ser vivo más viejo del planeta: una almeja que ha vivido más de 400 años.

Los investigadores, de la Universidad galesa de Bangor, confían en que su hallazgo de este excecpcional molusco pueda servir para dar las claves de tan asombrosa longevidad.

Hasta ahora, el animal más viejo hallado en la Tierra era otra almeja, también islandesa, pero que vivió 30 años menos! que Ming, como ha sido bautizado el nuevo ejemplar, puesto que cuando nació era la Dinastía Ming la que reinaba en China. También fue por entonces cuando Felipe III expulsaba a los moriscos o cuando Shakespeare culminaba algunas de sus obras más emblemáticas, como ‘Otelo’ o ‘Macbeth’.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:17:00 CET

Como no tengo a mano alguna novedad de Savater, os traigo al admirado Pío Moa.
-------------------------------
EN LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO LIBRO
Pío Moa: La Memoria Histórica esta hecha por quienes "se identifican con los criminales"
El historiador y escritor Pío Moa ha asegurado que la Ley de la Memoria Histórica está hecha "por gente que se identifica con los criminales" y lamentó que se esté reconstruyendo una historia falsa de la época franquista. En un desayuno informativo durante el cual presentó su último libro, "Años de hierro. España en la posguerra 1939-45", argumentó que la citada norma es una "falsificación radical" que consiste en "hacer creer que el Frente Popular representaba la democracia".

LD (EFE) Con su último libro, Moa intenta dar luz a los años de la posguerra y "desmitificar" las tesis que mantienen algunos libros de historia. En este punto, destaca que durante esa época la gran mayoría de la población española "estaba contenta" con el régimen franquista y aporta como prueba que "no había una oposición democrática a Franco".

En su opinión, la población española estaba optimista, "y más si se comparaba con lo que pasaba en Europa", envuelta entonces en una guerra mundial.

El historiador valora en su libro la decisión de Franco de mantenerse neutral ante el conflicto bélico y considera que la política franquista estuvo marcada "por asegurar que España no sufriera demasiado y saliera indemne".

Moa también afirmó que las cifras que se dan actualmente de la guerra civil son exageradas, ya que, según dijo, el número de fallecidos en el frente y en retaguardia fue de 300.000, "y esa cifra no responde a una guerra especialmente sangrienta".

Los muertos por la represión franquista

Además, informó de que durante la represión franquista el número de condenas a muerte fue de 50.000, pero la cifra de personas realmente ejecutadas ascendió a 25.000.

De esta forma, Moa está convencido de que las cifras actuales que calculan en 200.000 los muertos durante la represión son "falsas", "pura propaganda, que ha primado para crear emocionalidad".

Moa analiza en su libro "unos años muy complejos, llenos de vida y muerte, y de intenso dramatismo" y recuerda que en ese período de la División Azul y del mercado negro "también se compusieron las novelas españolas quizá más importantes del siglo XX" y fue también una "época dorada de la música, de la poesía y del humor".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:19:00 CET

Hermann Tertsch ha sido visto sentao en la calle Sierpes, con un letrero que dice “Más vale escribí en el ABC que robá”, justo al lado del que pide ‘pa guisky’ y’pa putas’.

Pobre hombre, el Tertsch, que al otro se le ve feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:19:00 CET

Y ahora algo sobre el gran Losantos.
---------------------------
Federico
Por Carlos Semprún Maura
Si estuviéramos en una de esas tascas madrileñas que tanto me gustan, yo diría que a mí Federico Jiménez Losantos me parece un tipo cojonudo. Entonces alguien, a mi lado, recalcaría: "¡Es genial!". Así lo cuento porque así me ha ocurrido.

Eso no quiere decir que esté cien por cien de acuerdo con todo lo que dice o escribe, pero sería desconocer y hasta insultar a Federico, inventor del lema de Libertad Digital: "Que nadie opine por ti, ni siquiera nosotros", pensar que se trata de una persona que exige unanimidad y lameculismo. Si algo exige es debate, discusión, libre confrontación de ideas.

No tengo la menor intención de emular la hipocresía del editorial de El Mundo del 22 de octubre, en el que, como Poncio Pilatos, y tras reconocer los méritos de su columnista, se lavaba las manos e insistía en que nada tiene que ver con él. No lo voy a hacer por la sencilla razón de que considero que formamos parte del puñado de liberales con que cuenta hoy España.

Está visto que mi admiración y simpatía por Federico no es compartida por todos, y que, al revés, jamás hemos asistido a una campaña tal de odio, de mentiras, de inquisiciones, contra un periodista. Jamás en toda la historia de la prensa española un escritor-periodista se ha visto tan agredido e insultado. Nunca se ha exigido tan cínicamente silenciar –ya que las circunstancias no permiten el fusilamiento– a alguien. Incluso el Rey se ha sumado a la campaña.

Yo, ateo, ya lo he dicho, admiro la tolerancia y la inteligencia de "la radio de los obispos", la COPE, que mantiene La Mañana de Jiménez Losantos contra viento y marea. Tampoco es imposible que el rotundo éxito de la emisión tenga su importancia. Lo que nadie puede negar es la independencia absoluta de Federico, que no es el portavoz de un partido, de una mafia financiera, de nada, de nadie. Cuando así lo considera necesario, critica a Aznar o a Rato, pongamos; aunque, claro, sus feroces críticas van esencialmente dirigidas contra el terrorismo etarra, contra el PSOE y contra la rendición de su Gobierno ante ETA, así como contra el ultranacionalismo "periférico". No vale la pena insistir en lo que todo el mundo sabe.

Pero hablemos de lo que fundamenta el vergonzoso escándalo actual, o sea, el Rey y la Monarquía. Inspirándome, una vez más, en Jean-François Revel, recuerdo que cuando, hace años, en Francia hubo una polémica escolástica entre republicanos y demócratas (resumiendo: los republicanos eran soberanistas y partidarios del Estado todopoderoso; entre ellos se contaba, por ejemplo, Jean-Pierre Chevenement. Los demócratas eran menos hinchas del Estado y un poquitín más liberales, y no todos adversarios de la UE), Revel, mofándose de tal debate, declaró que él, como ciudadano francés, era republicano, y pensaba que prácticamente nadie exigía el restablecimiento de la Monarquía, pero que no se podía olvidar que muchas de las democracias europeas más veteranas eran, precisamente, monarquías: el Reino Unido, los Países Bajos, los países escandinavos, etc., y que lo importante era la democracia, y que cuanto más liberal fuera ésta, mejor.

Pues bien, yo soy republicano (Federico ha escrito que él no), pero aplaudí al Rey cuando se enfrentó al Tejerazo. En un reciente discurso, Juan Carlos ha afirmado que la Monarquía ha aportado a España años de paz y prosperidad. Yo no veo mucha paz, con el terrorismo etarra y los tremendos atentados de Atocha; ni veo mucha "prosperidad", cuando los nuevos estatutos rompen España. Desde luego, el PIB es importante, pero no es lo único importante.

Entre los que hoy, de manera caótica y minoritaria, le criticamos, algunos incidimos en su silencio, en su pachorra aparente: el Gobierno se rinde ante ETA, y nada, ni una palabra; los nuevos estatutos destruyen la unidad de España, de la que él es constitucionalmente garante, y nada, silencio. Y cuando de pronto se pone a hablar, y claro, de la actualidad, es sólo para atacar a un periodista y exigir a los obispos que le echen.

"Fue una conversación privada", dicen en la Zarzuela (¡y menuda zarzuela!). ¿Cómo iba a ser privada, cuando estaban en torno al mantel gentuza como Zapatero y Moratinos? En esa ocasión, Esperanza Aguirre se portó como lo que es, una genuina liberal, y defendió contra viento y marea la libertad de expresión.

Yo no me meto, ahora, en cuestiones dinásticas y constitucionales. Lo que pido al Rey es que se aclare: si está de acuerdo con el estatuto catalán, que lo diga; si está de acuerdo con la consulta independentista de Ibarreche, que lo diga; si está de acuerdo con la política del Gobierno en las materias que le incumben, y que conciernen a todos los españoles, y no sólo a ERC y al PSOE, que lo diga. Pero si no está de acuerdo, que se exprese con firmeza. Mucho podría cambiar en ese caso. Expresarse exclusivamente para atacar a un "periodista impertinente" (¡y a mucha honra!) no es digno de un monarca.

Yo, desde mi torre de marfil parisina, no estoy al corriente de todo lo que se hace a la chita callando, pero esta canallesca campaña contra Federico, de casi todos: El País (está visto que, aunque haya pasado de "independiente", ¡ja, ja!, a "global", sigue siendo igual de pueblerino y sectario), la SER, ABC, ETA, el PSOE, ERC, muchos más, y hasta el Rey, ahora en un mano a mano con Chaves, no el venezolano, sino el andaluz, pero vienen a ser más o menos lo mismo; esta canallesca campaña, digo, es mucha presión, desde luego, y me pregunto si la COPE va a resistir. Sería preferible que Federico siguiera siendo tan impertinente e inteligente por "la mañana", pero nunca se sabe.

Con todo, no caigamos en el pesimismo: con su extraordinaria fama y talento, será capaz de sorprendernos una vez más. ¡Enhorabuena, Federico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:25:00 CET

Alta velocidaz
Los trenes de Z
"Zapatero llegó a La Moncloa por unos trenes y puede que la abandone precisamente debido a otros trenes", según hallazgo certero de Carlos Dávila. ¡Paradojas de la vida!
Isabel Durán



El presidente Z ha visitado este domingo a escondidas y por la puerta de atrás las obras para la alta velocidaz acometidas por su Gobierno en el barcelonés tramo de Hospitalet. En este tramo de los horrores que colapsa la capital catalana y sus alrededores se encuentra también la estación de Sants, sobre la que se ubica la Plaza de los Països Catalans. Su legislatura se hunde entre los socavones produciros en una rotonda dedicada a ese independentismo gracias al cual se sustentan los pilares del máximo responsable de la "obviedad tautológica", es decir, del Gobierno de España. Menudo simbolismo el del propio destino de Z.

Dice el presidente que la prioridad ahora es la seguridad y alude a las responsabilidades de su propio Ejecutivo mientras advierte que no habrá dimisiones. El valiente ZP nos sigue tomando por tontos, pero su fachada se viene abajo, se desmorona cada día que pasa entre ridículos vídeos que son el propio retrato de su inconsistencia, relativismo y nimiedad. Ni siquiera ha bajado a pie de obra. Se ha limitado a mirar por la pasarela cuando en el mismo día en que se producía un nuevo socavón en las obras, y va el vigésimo primero en quince días.

ZP ha oteado el panorama sólo para hacerse la foto y pretender una mendaz asunción de responsabilidades ante el monumento a su legislatura: el veinte por ciento catalán, el Estatuto secesionista, el caos, el desgobierno y unos trenes fantasmas que nadie sabe cuándo empezarán su primer viaje porque por no haber, ya que no hay ni fechas para la reapertura de los servicios de cercanías barceloneses ni para unas inauguraciones electoralistas en el resto de las líneas de unos aves temerarios en Valladolid y Málaga que no hubieran pasado tampoco ni los más elementales periodos de prueba.

El hecho mismo de consagrar un popurrí parlamentario en vísperas de un "acueducto" vacacional debido a la festividad de Todos los Santos, con un pleno dedicado a la memoria histórica, la alta velocidaz y el 11-M juntos, revela hasta qué punto los cimientos de su legislatura se tambalean peligrosamente. La gigantesca montaña de mentiras está a punto de venírsele estrepitosamente abajo al Gobierno. "Zapatero llegó a La Moncloa por unos trenes y puede que la abandone precisamente debido a otros trenes", según hallazgo certero de Carlos Dávila. ¡Paradojas de la vida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:28:00 CET

[138] Escrito por: J. A. Montano —— 29 de octubre de 2007 14:24

¿ROXANA O ROSILLO?

Anoche me quedé barruntando en la defensa que hizo Roxana de la poesía de Rosillo. Realmente, sea buena o mala la poesía de Rosillo, no es tema precisamente de internet la poesía de Rosillo. Creo que, de hecho, anoche fue la primera vez en la Historia de Internet en que se habló (¡on line!) de la poesía de Rosillo. La conclusión de mis barruntos no se hizo esperar: ¿quién iba a hablar de la poesía de Rosillo en internet que no fuese el propio Rosillo? ¡Roxana es Rosillo!, me dije. Y la similitud fonética entre los apellidos acentuó mi sospecha. ¡Roxana es Rosillo!, sí. ¡Roxana-Rosana! ¡Rosana-Rosillo! ¡Rosillo-Roxillo! ¡Roxillo-Roxana!

***

Es usted tremendo, Montano, a la hora de hacer reír a las mujeres. Le aseguro que peso unos cincuenta kilos menos que Rosillo y que no tengo barba. Yo soy otra. Aunque casi a diario me cruzo con el poeta: él trota a paso ligero y yo camino un poco más despacio; él va siempre ensimismado, seguro que pensando en el infinito, en el paso del tiempo o en el epíteto homérico; yo no pienso en nada profundo y he de ir con cuidado para no rebalar y caer por el terraplén hasta el río.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:42:00 CET

Pocos conocían al obeso pedante, al orate gangoso, al necio alopécico, al desertor del arado Agapito o a Cristina López Chichi cuando el inconmensurable Fedeguico empezó a prevenirnos contra ellos y contra el inmenso mal que al país hacían. Hace de esto ya tres años.

Profético Fedeguico.
Hoy vemos lo fundado de sus advertencias y aseveraciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:44:00 CET

Pido que se borre el comentario anónimo de las 16:19 por ser injurioso y denigrante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2007, 16:45:00 CET

Estoy preocupado.

Por que empiezo a odiar a España, no se si me entienden.

No es que me empiece a sudar, es que directamente el sentimiento que me "invade" es odio, puro y duro odio.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes