<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 octubre 2007
Et in Arcadia Ego

De entre mis ya muchos viajes (yo, que he sido un sedentario tremendo obligado al nomadismo) recuerdo con especial cariño mis estancias en Boulder. Han sido varias, tres, cuatro, ya no recuerdo, pero las resumo en una única en la que las estaciones saltan, los domicilios se confunden y los meses se suceden con la lógica del recuerdo.

De entre los rec
uerdos más persistentes, y más agradable, está el frontal maravilloso de Wild Oats, de un verdor inusitado, repleto de verduras y frutas de todo tipo y procedencia, no solo americanas, mejicanas, canadienses y peruanas se amontonaban en artificiales bancales sin perder nunca la lozanía. El pasillo desembocaba en la zona de los quesos, otro pequeño reducto de cosmopolitismo, pues además de los consabidos americanos, encontraba españoles, italianos, belgas e incluso ingleses. Más allá, las legumbres: desde los frijoles hasta garbanzos, soya, lentejas o dhalal; antes había pasado por la zona de las comidas liofilizadas (o sometidas a cualquier extraño proceso de conservación), en su mayoría de procedencia asiática.

Los miércoles y los sábados preferíamos acudir al mercadillo de los agricultores de la zona. Al fin y al cabo, una estancia sin que nos im
pregnemos un poquito del costumbrismo puede considerarse desaprovechada. La verdad es que para ser una ciudad pequeña, no faltaban celebraciones en la calle principal, Pearl Street, o en Central Park. La feria de la artesanía, tan similar a las españolas, la semana asiática, judía o latinoamericana (en la que nos pedían que participáramos) se sucedían junto con otras como los rodeos típicos que vemos en los telefilmes, el cuatro de julio o el Día de Acción de Gracias, todos ellas tan norteamericanas como una hamburguesa (ya sé que en el original es “tan americano como un pastel de manzana”, pero hago uso de alguna de las licencias del traductor.)

La vida en Boulder fue tranquila y fructífera, provechosa en su mejor sentido. A pesar del trabajo, el ritmo cotidiano era relajado, y las jornadas, tirando a largas, las sobrellevábamos con la alegría de quien sabe que siempre había una pausa para irse al Trident, o un excelente desayuno en Lucile’s donde la comida al estilo de Nueva Orleáns era siempre extraordinaria, o que el viernes a mediodía iríamos a Cafe Prassad para luego pasarnos por la tienda de libros Beat Book Shop, cuyo dueño dicharachero y poco formal me espetó el primer día que me parecía a no sé qué actor, pero nunca me vendió una biografía de William Borroughs que me interesaba y de la que me repetía sin cesar que tenía no menos de veinticinco ejemplares en su casa. (Supongo que aún debe consérvalos todos.)

La casa la habían construido en los años cincuenta (la más antigua en l
a que he llegado a vivir, si descuento las temporadas que pasé con mi bisabuela en la casa que había sido de su padre y ella había heredado, y que luego heredó una de sus hijas para al final sucumbir, tras haberla vendido a una tienda de muebles, en una reforma del plan general urbano que ha ido destrozando nuestras ciudades.) Los vecinos eran fantasmales por lo poco que los veíamos y sentíamos (me imagino que ellos dirían lo mismo de nosotros.) La sensación que he tenido siempre es la de una total protección de la intimidad que se ve contrarrestada con una sibilina vigilancia. No se entrometerán en tu vida, pero nunca te librarás de que te vigilen. Pero, repito, es solo una sensación que no puedo fundar en nada que no sea el espíritu puritano, ese que les llevó a vivir en pequeñas comunidades donde todos se conocían, y conocían las vidas de todos, y que les permitió no perder el contacto con la naturaleza, logrando así que la vida en las ciudades no perdiera cierta medida humana (perdida y desmentida en megalópolis como Nueva York -- ¿o habré de decir New York? -- y Chicago.)

Recuerdo también que cuando contraté la luz y el gas, me dieron la posibilidad de hablar en español o en inglés. Yo, que siempre he sido un tanto pedante y engreído, dije que en inglés, por supuesto. Quizás en mi inconsciente temía que si hablaba en español, me perdiera el espíritu y el sabor del lugar (ya saben la hipótesis Sapir-Whorf.)

A estas alturas, seguro que se estarán preguntando qué hice allí durante tanto tiempo. La foto seguro que les resuelve el enigma ya descifrado. La biblioteca Norlin, donde había una colección inmensa de literatura americana, y por tal me refiero a la del continente. Pocas universidades españolas podrán presumir de tener una colección de literatura hispanoamericana como aquella. De la estadounidense ni les hablo, al igual que de la británica. Hace pocos días Josep Bargalló se descolgó con una declaración que, estoy más que seguro, lo dejó henchido de orgullo, y de otras cosas también inflado. Vino a decir que cuando uno elegía una lengua, elegía una literatura. Me acordé de la biblioteca Norlin, y pensé qué tradición habían elegido todos los escritores que habían pasado por la Universidad de Colorado y, durante su estancia habían leído los libros de la biblioteca. Pensé también en Laurence Sterne, en Henry Fielding, en James Joyce, o en Pere Gimferrer. ¿Qué tradición habían escogido?


P.S.: Este breve escritillo responde a un subgénero muy común a partir del descubrimiento de América, la literatura de viajes, que se prolongó hasta entrado el siglo XVIII, y en el que Bernard Henry Lévy ha recaído no hace mucho. De entre toda esa literatura, siento una debilidad especial por la obra de John Hector Saint John of Crévècoeur, francés y estadounidense que escribió Letters from an American Farmer, aún sin traducir al español.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 609
1 – 200 de 609 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de octubre de 2007, 9:04:00 CEST

Buenos días. Hablando de tradiciones que se eligen, esta ya tradicional historia que cuenta Garven. La tradición nos elige, más que nosotros a ella y quizá la única opción que nos deje es no quedar demasiado preso de una lengua, de su literatura y, sobre todo, de la tribu que se puede montar alrededor de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 9:15:00 CEST

22 Octubre 2007

Sobre las ruinas del siglo pasado, de Félix de Azúa en El Periódico

EL INDEPENDENTISMO COMO ACTO DE FE

Quienes hacia 1970 teníamos una fe berroqueña en la revolución comunista no hacíamos otra cosa que seguir a nuestros padres y abuelos en la vieja tradición española de sustituir la decepción religiosa por una ideología política asumida como fe teológica. En aquellos años, sitiados por la unanimidad franquista y el entramado de intereses que mantenía vivo a un régimen canallesco, ni siquiera nos planteábamos qué posibilidades reales, qué sacrificios, qué sufrimientos podía traer consigo la imposición de nuestra fe. Ja- más consideramos el elevado riesgo de que emergiera un terror superior al de Franco. Solo importaba que el comunismo triunfara lo antes posible. Cuando alguien sensato nos acorralaba, acabábamos por gritar: "Primero hay que hacer la revolución, luego ya se verá".

No de otro modo se comportan quienes dicen luchar por la independencia de esta o aquella región española. Su deseo de una escisión blanca, como la de Chequia y Eslovaquia, oculta la peculiaridad de cada caso y evita nombrar a Serbia y Croacia, para cuya escisión fue necesaria un matanza. Ahora tienen puestos los ojos en Bélgica, por si hay un milagro. Una fe típicamente hispánica en la explosiva felicidad que invadirá a la población escindida permite escamotear las dudas sobre el día siguiente. Nadie sabe cuál será la suerte de la mitad de los vascos y los dos tercios de catalanes que se sienten "igualmente españoles". Ni si las nuevas fronteras exigirán pasaportes y acuñación de sellos. O qué pasará con las relaciones de los nuevos nacionales en el resto de España y viceversa. La respuesta es: ya se verá.

¿Tan pacífico imaginan el proceso? ¿Tan súbita la admisión en la UE? ¿Cruzar el Ebro será como pasar de Alemania a Austria? No creo que estas preguntas tengan respuesta. Aun estando persuadido de que hay militantes redactando informes optimistas sobre tales asuntos, todo es humo. Lo que suceda en un proceso semejante (la escisión de dos poblaciones unidas desde hace cuatro siglos) es imprevisible. Los buenos propósitos son arrasados por la energía de la escisión, por su fuerza caótica. Nadie sabe si nos encontraremos en Eslovaquia o en Chechenia, ni puede saberlo. Tengo la seguridad de que por lo menos una de las partes, la que llaman España, no iba a facilitar las cosas, entre otros motivos porque la mitad de la población vasca y dos tercios de la catalana no quieren dejar de ser españolas. Ni a tiros, según se ha comprobado.

ALGUIEN HABRÁ entre los separatistas y soberanistas que haya cavilado sobre esto -no están tan locos-. Sin embargo, también creo que las cautelas prácticas no les arredran. Tanto a ellos, como a nosotros cuando éramos comunistas, no les incumbe lo que venga después: primero la independencia, luego ya veremos. Para muchos ciudadanos, ese "ya veremos" es fácil de prever si la fuerza dominante del día siguiente es el PNV y su brazo chulesco, o ERC con Laporta de líder. Da escalofríos. Pero no hay remedio. La ideología que se apoya tan solo en sentimientos se convierte en religión po- lítica, vieja condena española. Sus dirigentes no sirven a la ciudadanía: son cruzados que sirven a una causa. El cálculo de víctimas, sufrimientos, destrozos irreparables, ruina probable o dolor inútil queda para los tibios, los que "tienen michelines", como dijo con colosal zafiedad un caudillo vasco. Primero, la revolución; luego ya veremos.

En un espléndido estudio, Pasado imperfecto (Taurus), Tony Judt ha analizado el envilecimiento moral de los intelectuales franceses durante los años 1944 y 1956, cuando fueron incapaces de atacar las atrocidades de Stalin y distanciarse del Partido Comunista. Para aquellos acomodados burgueses, los asesinatos debían entenderse en su contexto histórico y dentro de la heroica lucha de los rusos por imponer una sociedad más justa. Argumento compartido por la cúpula del PNV y buena parte del soberanismo catalán cuando se aplica al nacionalismo totalitario vasco. Las figuras francesas tardaron más de una década en reconocer que el comunismo ruso era una satrapía criminal dominada por un reducido grupo de explotadores. Y tardaron tanto porque, si lo hubieran reconocido, se habrían quedado sin religión. Aceptar el fracaso bolchevique significaba renunciar a la fe en que la historia tiene sentido y se la puede tutelar hacia el progreso. Sin esa fe, aquellos hijos de Hegel pasado por Kojève no podían soportar su confortable existencia. Para soportarla, debían morir varios millones más.

NO DE OTRO modo, si los independentistas tuvieran que calcular los posibles sufrimientos de una independencia vasca o catalana, podrían ver su fe amenazada. ¿Y qué demonios puede hacer en este mundo un nacionalista sin fe? El dolor y la angustia que provoca la crisis religiosa en los adolescentes es casi insoportable para un adulto. Por esta razón es agotador dialogar o argumentar con ellos: en cuanto ven amenazada su fe reaccionan negando la evidencia.
¿Cómo acabará este nuevo capítulo de la mística hispana? Pues o bien en el caos imprevisible de una ruptura unilateral, o bien en el tedio que toda religión acaba produciendo en los creyentes cuando se hace evidente la esterilidad de sus quimeras. Es lento: los secesionistas viven mejor sin secesión. Y lo saben.

Félix de Azúa. Escritor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 9:19:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 9:27:00 CEST

442] Escrito por: schelling —— 21 de octubre de 2007 22:28

[302] Escrito por: Aldeans - 21 de octubre de 2007 20:13

Shelling,
Una pregunta tonta, ¿Por qué el pueblo español tiene derecho a decidir y en cambio no lo tiene el pueblo catalán?
O en concreto , ¿por qué uno es sujeto de derecho y el otro no ?
------
¿Quién dice que los catalanes no tienen derecho a decidir? No sólo tienen derecho, sino que deciden regularmente: aprobaron mayoritariamente la Constitución y votan en elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas.

Si se refiere (quién dijo que no era un eufemismo) a decidir unilateralmente sobre la secesión, la respuesta es bastante obvia: una comunidad autónoma tiene el mismo derecho que la provincia de Tarragona, el municipio de Manresa, la comarca del Ampurdán o el barrio del Raval. Creí que se entendía
--------------------
Evidentemente, si usted es capaz de comparar Catalunya con el barrio el Raval, en cuanto a sujeto de derecho, me parece que anda un poco descentrado.
De hecho, parece raro que el barrio del Raval no haya mostrado su interés en decidir.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de octubre de 2007, 9:28:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 22 de octubre de 2007, 9:35:00 CEST

KIMI Campione del Mondo: El negro no pudo


.:. .:. .:. .:. .:. .:.


Un campeón con justicia por Víctor Seara (Telecinco, El Mundo)


.:. .:. .:. .:. .:. .:.


Lewis Hamilton driven to despair por Ed Gorman (The Times)


.:. .:. .:. .:. .:. .:.


CARTA ABIERTA A RON DENNIS por Ramón Trecet (Marca, ex-RTVE)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 9:36:00 CEST

Las declaraciones de Ron Dennis y papá Hamilton que hoy transcribe El País coinciden con aquellas que realizaron a la ITV al terminar la carrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 9:53:00 CEST

Angustia en el PSOE por su crisis, con Zapatero y Pepiño superados

Antonio Martín Beaumont

22 de octubre de 2007

Desde los tiempos de la UCD de Adolfo Suárez, en España un gran partido no había padecido una crisis interna tan profunda como la que arrastran los socialistas desde la derrota electoral del pasado 27 de mayo. Se veía venir. Un partido que vence en las elecciones generales y que tres años después cae vencido electoralmente a manos de su gran rival debe someterse a una catarsis, que sin embargo ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Pepiño Blanco han querido acometer, quizá para evitar un debate que les hubiese dejado en desairada posición. Porque las pasadas elecciones de mayo se desarrollaron en clave nacional y a la hora de votar los ciudadanos miraron más a La Moncloa y a Génova que a sus candidatos territoriales.

Al estropicio habido en Madrid tras las municipales y autonómicas –incluido la huida del candidato amigo del líder, Miguel Sebastián, y el "chantaje" por medio para que abandonase el anterior secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas-; a los dimes y diretes que vive el partido en Castilla y León, con sus máximos dirigentes tirándose en público de los pelos y con el jefe zapaterista, Ángel Villalba, apalizado a diario por sus mismos compañeros; o a la disolución del partido en Ceuta y a la desolación que vive la militancia del desengañado socialismo navarro, ahora se une el "ladrillazo" de Prisa que ha obligado a dimitir al secretario general socialista de la Comunidad Valenciana, Joan Ignasi Pla.

Por si esto fuese poco, las encuestas que maneja Ferraz son demoledoras: "Rajoy aventajaría ya en cuatro puntos a Zapatero y la distancia entre PP y PSOE aumenta cada día", dicen socialistas a este periódico. En el PP, a cinco meses vista, ya no hablan de vencer en marzo, sino que algunos comienzan a deslizar la idea de victoria por mayoría absoluta.

Desde circuitos cercanos al socialismo quiere "venderse" la idea a la opinión pública de que el Gobierno Zapatero no logra comunicar adecuadamente a los españoles sus "excelentes logros" precisamente por el gran ruido que un PP radical hace desde que perdiera las pasadas elecciones generales. Pero como suele decirse: "Excusas de mal pagador".

La realidad parece ser otra y en el cuartel general del PSOE lo saben y tratan de guardarlo bajo siete llaves. Como confesaba hace unos días un "fontanero" de Ferraz: "Zapatero no es creíble; diga lo que diga los españoles no se lo creen, y con tal lastre es imposible hacer política". Ésa es la crisis del PSOE. La crisis del socialismo es la crisis de credibilidad de su líder. Así es. Por eso está el partido al borde del colapso y los medios de comunicación referentes de la izquierda española con la navaja fuera de la cincha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

Qué envidia, Garven. Ese pueblo tiene de todo.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de octubre de 2007, 9:55:00 CEST

qtyop dijo...
Las declaraciones de Ron Dennis y papá Hamilton que hoy transcribe El País coinciden con aquellas que realizaron a la ITV al terminar la carrera.


.:. .:. .:. .:. .:. .:. .:. .:. .:.

Doble decepción

Hasta última hora, Hamilton estuvo pendiente de una investigación a
Williams y BMW que le podría haber valido el título y se quedó en nada

MANEL SERRAS - EL PAÍS

La tarde fue terrible para Lewis
Hamilton. El británico no sólo
tuvo que soportar la decepción
del desenlace de la carrera y la
pérdida del título, sino que estuvo
pendiente varias horas de la
investigación que los comisarios
de la FIA llevaron a cabo sobre
los cuatro coches de BMW y Williams
por utilizar gasolina refrigerada.
Una descalificación
de sus pilotos le habría
permitido saltar del
séptimo puesto al cuarto
y coronarse campeón porque
Nico Rosberg (Williams)
había sido cuarto;
Robert Kubica (BMW),
quinto, y Nick Heidfeld
(BMW), sexto. A propósito
de esa posibilidad, Fernando
Alonso declaró en
la Cadena SER: “Si Hamilton
ganase por esto, nosería justo. Se me caeríala cara de vergüenza por
este deporte”.
El asunto se desvelóporque los delegados reconocieron el combustible y descubrieron que
no cumplía las normas.
La gasolina debe mantenerse como máximo diez grados por debajo de la
temperatura ambiente.
En Interlagos era de 37,
con lo que el mínimo sería de 27. Y el informe determinó que Heidfeld la usó a 24 y 25; Kubica, a 23 y 24, y Rosberg, a 24 y 25. Una infracción. Los comisarios llamaron a declarar a sus directores.
Pero una decisión severa habría
chocado con los intereses de un
rival demasiado poderoso: Ferrari.
Así, para evitar cualquier
amenaza de la escudería italiana,
se resolvió que la temperatura
del circuito era cambiante y
que las normas no estaban suficientemente claras para sancionar.
Todo se quedó, pues, en agua de borrajas. Kimi Raikkonen mantuvo el título.

Antes de que surgiera esa posibilidad, al término de la carrera, el desastre ya se reflejaba en Hamilton. Su lamento, con lágrimas en los ojos, apoyado en el pecho de Ron Dennis, el patrón de McLaren, resultaba escalofriante.
Pero era difícil discernir quién de los dos había perdido más. Hamilton había dilapidado su oportunidad de convertirse en el primer piloto en conseguir el título el año de su debut. Le
bastaba con ser quinto. Pero el dolor de Dennis debía de ser aún más fuerte porque vio escapar sus dos opciones, incluida la de Fernando Alonso. Y McLaren había sido ya apeado de la lucha por el título de constructores por su espionaje a Ferrari, que también le costó una multa de 70 millones de euros.

“El título no se ha perdido
aquí”, aseguró un Dennis compungido; “pero en momentos difíciles es cuando más debes saber
mantener la compostura y tener espíritu deportivo”. “Es difícil
encontrar las palabras justas”,
prosiguió, “pero nuestro equipo ha hecho un gran trabajo y debe sentirse orgulloso. Ferrari sufrió problemas en la primera parte de la temporada y nosotros debíamos tenerlos precisamente hoy, al final. Las cosas son así. El título se decide por el trabajo de todo el año”.

El propietario de McLaren no detuvo ahí su análisis de las razones que habían llevado a su
escudería a la derrota.
También quiso mirar hacia 2008. “Este año ha supuesto un reto por muchas razones”, dijo, “pero debemos ser positivos y
pensar que estaremos a punto para volver a luchar por el título”.


Cuando acabó la carrera, Hamilton se lamentó. Pero sólo en círculos privados. Felicitó de inmediato
a Raikkonen por su victoria. Su equipo había cometido un error imperdonable en China al obligarle
a dar dos vueltas más con los neumáticos destrozados, lo que le costó el abandono. Pero en Brasil el error principal fue suyo. Había perdido los nervios cuando Alonso
le adelantó nada más comenzar. Y luego le llegó un problema en el
cambio de marchas, que obligó a hacer un reset (parar el ordenador y restablecer todo el programa), lo que le relegó a la 18ª posición.
“Volveré a intentarlo”, afirmó;
“obviamente, estoy decepcionado porque había mantenido el liderato tantos meses... Pero, si pongo las cosas en perspectiva, debo estar contento porque he realizado un año fenomenal.
Tengo 22. Me quedan muchos
para conseguir este sueño”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:04:00 CEST

Me alegro por Ferrari. Ellos, más incluso que Alonso, fueron los grandes perjudicados de toda esta movida de fabricar a una estrella mediática. Si hubiese habido justicia no sólo la escudería sino también los pilotos hubiesen debido sufrir las consecuencias del asunto del espionaje. ¡Cómo si el primer beneficiario de éste no hubiese sido el puto coche que conducían los dos niñatos, cómo si eso no les hubiese rentado puestos y puntos para el mundial de pilotos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:10:00 CEST

Dicho de otra manera: si Alonso hubiese sido campeón del mundo hace un mes de haberle su equipo apoyado en condiciones, Raikkonen lo hubiese sido hace 6 semanas de no mediar el espionaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

(la más antigua en la que he llegado a vivir, si descuento las temporadas que pasé con mi bisabuela en la casa que había sido de su padre y ella había heredado, y que luego heredó una de sus hijas para al final sucumbir, tras haberla vendido a una tienda de muebles, en una reforma del plan general urbano que ha ido destrozando nuestras ciudades.)
---
Uffff, más que un paréntesis es una larga y minuciosa digresión, innecesaria por lo demás

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de octubre de 2007, 10:30:00 CEST

* LA T.I.A. VENEZOLANA.

//////////////////

> 'Todo parecía en orden hasta que los agentes españoles miraron bajo la mesa y descubrieron un micrófono oculto...'

Joer, vaya servicio de espionaje más acojonante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:35:00 CEST

Bienvenidos al blog de la caspa, cortesía de PJ y el Egótico de la Arcadia. Disfruten ustedes con el desfile de frustrados sexuales, republicanos de salón, machorros impotentes, piomoístas horteras, rottweilers varios, meapilas blasfemos, fachorras y marujas furibundas. La crème del imaginario intelectual mesetario. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:38:00 CEST

[15] ¿Y usted en qué grupo(s) se incluye?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:38:00 CEST

Todavía, a mi edad, no consigo entender por qué Carmen Alborch está en todas las listas de "artistas, intelectuales y representantes de la cultura española". Yo creía que tuvo algún éxito gracias a unas mallas y que todo lo demás era un desastre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

15. Si es usted casposo yo le recomiendo que use Fungarest champú. es un medicamento y se compra en farmacias. No dude en usarlo, ya he curado a muchos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

¿Es que su flamígera melena no es ya toda una obra de arte, Rumoroso? ¿Aun quiere más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:42:00 CEST

¿Mesetario? ¡Coño!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

otro que se ha cambiado el nombre. cuando yo era un crio deciamos eso de 1 a 0, y arconada de portero.

hoy en el país, entrevista a arkonada


me pregunto si en la hemeroteca de el país de los ochenta, se puede leer algún arkonada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

Más chorradas sobre Antonio Machado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

Poda

EDUARDO MENDOZA 22/10/2007

Por la ventana veo a un funcionario municipal podar un árbol. Ha estacionado su camión en mitad de la calle, que previamente ha cortado al tráfico colocando en el cruce una valla de tubo, y lo ha estabilizado mediante cuatro patas gruesas que salen del chasis y se apoyan en el pavimento; luego se ha metido en una barquilla al extremo de una grúa articulada que él mismo acciona y dirige hasta llegar a las ramas. Entonces se ciñe un arnés para no caerse, empuña una sierra mecánica y procede a la poda. He visto pagando espectáculos menos interesantes. Éste, por añadidura, me retrotrae a la infancia, cuando el paso del farolero y el basurero nos proporcionaban breves momentos de distracción. En aquel tiempo, una operación como la descrita habría contado con la participación de una brigada: el conductor del camión, el urbano, el operador de la grúa, el jardinero y seguramente el interventor de clases pasivas. Hoy el estricto control del gasto público que se aplica a los servicios, aunque no a los viajes oficiales, ha llevado a crear brigadas unipersonales. El mantenimiento del mobiliario urbano corre a cargo de un hombre orquesta.

Tiempo atrás se decía que la estricta división del trabajo en aras de la productividad producía la alienación del trabajador. Para ilustrar este diagnóstico, véase el filme de Charlot en el que éste, embrutecido por la repetición de un solo acto, ve pernos y tuercas en los botones de una señorona y la persigue blandiendo una llave inglesa o unas tenazas. Esto no le habría pasado si hubiera nacido unas décadas más tarde y se hubiera empleado en el Ayuntamiento de Barcelona, donde para podar una rama hay que ser chofer, mecánico, trapecista y jardinero. Y rogar que el presupuesto no exija eliminar este empleo polifacético, que no sólo adecenta la ciudad, sino que demuestra una vez más que el pobre Marx se equivocaba en todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

La K que utilizan ahora algunos vascos sólo tiene un objetivo: joder. No hay ninguna ventaja en sustituir la CA castellana por ella, aparte la identitaria que dicen estos mamelukos (¿verdad que se lee más salvaje aunque suene lo mismo?). Pues eso, Arconada -apellido bien castellano por cierto- se *salvajiza* cuando se convierte en Arkonada. Parece que es capaz de comer más chuletones o de tirar más de una soga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Garven, deliciosa entrada la suya. Un incluso ha conseguido hacerme sonreir con la referencia a las vueltas de los Tefelimes. Le supongo al corriente de la traducción de la palabra: Filacterias, pero la verdad es que a mi me gusta que la dejara tal cual me hubiera referido yo a ese "embolic" de cuero y pergamino.

Alguien tiene el artículo que cita Arcadi de BHL? los que no estamos suscritos no podemos leerlo

Le he leido Perroantonio.Gracias. Ignoro su fuente de información y me sorprende. En cuanto a Cronocopio, si me dá su dire se la envio yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR NICKJOURNAL.

/////////////////////

[Poco se puede esperar de quienes ni siquiera son constantes en sus animadversiones]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:07:00 CEST

Si queremos, podemos. He aquí un ejemplo:

(En ABC)

Treinta años del pacto de la Moncloa
JUAN VELARDE FUERTE
EL desarrollo económico español, desde los años sesenta, era fortísimo. De 1964 a 1974, la tasa media anual acumulativa era del 6,94% de crecimiento del PIB al coste de los factores, según la estimación de Prados de la Escosura. El fundamento esencial de este avance era disponer, dentro de una apertura creciente, de una energía muy barata. Pero ésta encarece súbitamente desde 1974, al par que la economía mundial entraba en recesión. Nuestro fuerte desarrollo se esfumó, porque experimentamos cuatro choques sucesivos: el de los precios del petróleo; el de las materias primas, cuya subida parecía dar la razón a las profecías del Club de Roma; un fortísimo choque salarial y de conflictividad social; finalmente, el cuarto choque lo generaba un rápido cambio de criterios de los ministros responsables de la Economía, con lo que la desconfianza empresarial era notable. El deflactor del PIB había crecido en 1976 un 16,1%, lo que indicaba una inflación que, en el estudio mensual de 1977 se veía que se aceleraba, llegando a pronosticarse que, a corto plazo, saltaría a los tres dígitos. La relación de los precios de importación a los de exportación hizo mella en la balanza comercial. En el año 1976, para una exportación de 582,2 miles de millones de pesetas, las importaciones eran de 1.158,2 miles de millones, déficit que también parecía crecer. Todo ello junto con un progreso preocupante en la tasa de paro, que había sido del 1,1% en 1969, y que en 1976 alcanzaba -y la subida seguía- el 4,8% de la población activa. Añádase una agitación social creciente justo en el momento en que el presidente Suárez planteaba una marcha constituyente que concluiría en 1978.
Fuentes Quintana comprendió que sin un pacto de los partidos políticos la salida era imposible, porque era lo suficientemente dolorosa como para acentuar las tensiones sociales -acababa de publicar Luis Ángel Rojo su libro «Renta, precio y talón de pagos» (Alianza, 1974)-, y en él se señalaban con claridad los costes de la salida de una situación de déficit exterior causado por inflación: «una recesión interior», o sea, añadir leña al fuego de la tensión social.
Ese Pacto, para frenar la tensión exigía abandono de posturas en la izquierda y la derecha. La izquierda aceptó liquidar la presión salarial y la conflictividad en las empresas, y abandonar -como sucedió hasta ahora mismo- todo impulso revolucionario anticapitalista, y la derecha admitía que se entregase a las nuevas organizaciones el patrimonio de la extinguida Organización Sindical Española, y que se pondría en marcha una reforma fiscal con un fuerte componente de tipo personal y progresivo. Y todos aplaudirían el solicitar formar parte, como miembro de pleno derecho, del Mercado Común. Fue un ejemplo de sensatez colectiva. No está de más, ante los muy serios problemas actuales, recordar cómo entonces se evitó una catástrofe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Buenos días.

Hermosa entrada, Garven. Nos ha acercado Vd. hasta allí.
- - - - -
De ayer (muchas críticas necias a la entrada de Schelling, pero se habló de ella, se discutió, se le dieron vueltas hasta dejarla en la raspa. Así que fue un texto fructífero como pocos).

[302] Escrito por: Aldeans - 21 de octubre de 2007 20:13

¿Por qué el pueblo español tiene derecho a decidir y en cambio no lo tiene el pueblo catalán?

[482] Escrito por: Gengis Kant - 21 de octubre de 2007 23:28

Porque del primero, por su condición de sujeto de un estado real, podemos decir, catalanistas incluidos, que existe, mientras que del segundo, exceptuados los catalanistas, no (salvo que se llegue a un improbable acuerdo, primero, sobre el concepto tan discutido y discutible de nación, y segundo, sobre el concepto de nación catalana).

[494] Escrito por: follandeiro - 21 de octubre de 2007 23:43

Te recuerdo, my dearest Gengis, que a esta acuerdo, el de "naciòn catalana", ya se ha llegado masivamente en la Generalitat y ha sido refrendado por las Cortes españolas.
Aunque el Constitucional lo tirara abajo ello no impediria, con esos precedentes, que los nacionalistas siempre pudiesen obtener el aval de la ONU, como ya lo ha obtenido Kosovo. Asì que apunta mejor porque todo eso es artillerìa de Rocroy.


Usan Vds. indistintamente los términos 'pueblo' o 'nación' (sinónimos constitucionales) y 'estado', Aldeans y Folloneiro. Pero si vuelven a leer a Gengis Kant verán que él hace una caracterización nada sutil: el pueblo español es 'sujeto de un estado real, que existe'.

Eso es un hecho. Y un hecho no se puede discutir, porque su naturaleza no depende de -ni variará en lo más minimo tras- análisis o definiciones.

Se puede hablar del proceso que ha permitido o causado ese hecho, se puede apelar a la historia, a las pistolas o a lo que le salga a uno del nabo; pero no discutir ese hecho -más que en vano.

Por supuesto, esa es la naturaleza primera del nacionalismo regionalista patrio: discutir la realidad, los hechos. Negar que esa máquina, el Estado español, sea accionada por un agente, que es España, el pueblo español o la nación española (todos ellos equivalentes, repito, desde la perspectiva constitucional, legal). Creen que llamando Estado español a España la minimizan, cuando lo que hacen es reconocer un hecho que luego intentan negar en el resto de sus argumentaciones.

Pero ahí sigue, sean cuales sean sus causas, ese hecho: el pueblo español es sujeto de un estado real, que existe.

Sorprendentemente, los más realistas en esta historia de ficciones (los regionalistas vindicativos se tapan los oídos y cantan na, na, na, como los niños) son los etarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

Federico Jiménez Losantos es hoy el periodista español com mayor influencia. La prueba evidente es que hasta el Rey quiere cargárselo ( metafóricamente...). Los cagarrutas que dedican su tiempo a desprestigiarlo, no son conscientes de que realmente incrementan ad infinitum su importancia. O sea, Fedeguico que eres un lila, tron.
----------------------------

Zarzuela dice que las palabras del Rey sobre Jiménez Losantos fueron una conversación privada

@Redacción / Agencias.- 22/10/2007
“Sorpresa y asombro” porque una vez más se "intente transcribir una conversación privada" del Rey Juan Carlos durante un almuerzo en el que "no había ni cámaras ni grabadoras". Así califica la Casa del Rey la información publicada este domingo por los diarios El País y El Mundo sobre un presunto rifirrafe entre el Monarca y Esperanza Aguirre a cuenta del locutor de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos.

La información de ambos diarios revelaba con nueve días de retraso la intrahistoria del protocolario saludo de Aguirre al Monarca durante el besamanos posterior al desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid habría tratado durante un almuerzo celebrado el día anterior de interceder ante Don Juan Carlos por el locutor de la Cope, para el que reclamó un “trato humano”. Al parecer, la afirmación de Aguirre molestó a Don Juan Carlos.

Horas después de la publicación de los artículos un responsable de Zarzuela matizaba que "como es habitual en la Casa de Su Majestad el Rey, por razones obvias, nunca se hacen comentarios sobre conversaciones de carácter privado". De acuerdo con lo publicado por los dos diarios nacionales, el pasado día 11 de octubre se dieron cita en el Palacio Real de Madrid, tras una reunión del Patronato del Instituto Cervantes, los Reyes con el presidente del Gobierno y los embajadores latinoamericanos para celebrar un almuerzo. En dicho marco la presidenta autonómica madrileña defendió la labor del locutor aragonés, que en reiteradas ocasiones ha solicitado la abdicación de Don Juan Carlos en su hijo Felipe de Borbón.

"Lo peor es quitar el micrófono a un periodista"

Según el diario El Mundo Don Juan Carlos reprochó a Aguirre que Jiménez Losantos hubiera repetido sus críticas a la Monarquía en una entrevista emitida en Telemadrid. Durante el almuerzo, la presidenta autonómica madrileña aseguró que "lo peor es quitar el micrófono a un periodista" y pidió que tanto la Casa del Rey como el Gobierno dieran un trato "mejor" al locutor y que no le discriminaran.

El País sostiene que las palabras de Aguirre irritaron al Rey, quien llegó a decir, según reproduce textualmente el diario: "Es a mí a quien tiene que dar un trato más humano. ¿Pero esto qué es? Es intolerable. Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la Monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal, que controla la Cope". “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”, sentenció.

La otra implicada en la conversación, Esperanza Aguirre, respondió en términos evasivos al periodista Ernesto Ekaizer, redactor de la información de El País: “Mis conversaciones con el Rey no las comento ni las comentaré”, para añadir que “todos los españoles que estamos a favor de España estamos con el Rey”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

21] Escrito por: last churrero —— 22 de octubre de 2007 10:49


me pregunto si en la hemeroteca de el país de los ochenta, se puede leer algún arkonada


.:. .:. .:. .:. .:.



... reforzado con Zubizarreta, Julio Alberto, Francisco,, Roberto y Urtubi. Santillana (dos goles) y Rincón marcaron por el equipo A, formado por Arkonada; Quique (la novedad), Maceda, Goikoetxea, Camacho; Víctor, Gallego, Señor; ...
Edición impresa | EL PAIS | Deportes - 24-10-1989

.:. .:.

Una vieja estrategia
S. S.
... sacó de la cama a sus jugadores de madrugada y les embarcó en un tortuoso via¡e hasta San Sebastián. Pero en aquella expedición no estaban Arkonada y Zamora. ...
Edición impresa | EL PAIS | Deportes - 27-06-1992


.:. .:.



Maradona , vetado en el homenaje del martes a Quini
Agencia EFE
... azulgrana dio una lista de jugadores que confirmaron su presencia en el homenaje y que formarán parte del combinado. La lista está formada por Arkonada, N'Kono, Camacho, ...
Edición impresa | EL PAIS | Deportes - 10-10-1984


.:. .:.


Muñoz prescinde de Gallego y Salva para el partido contra País de Gales
Martin Narrillos
... no sean titulares en sus equipos respectivos. En palabras del seleccionador, "no pueden estar en la forma debida si no juegan con asiduidad".Arkonada y Zubizarreta, porteros; Señor, Maceda, Goikoetxea, ...
Edición impresa | EL PAIS | Deportes - 17-10-1984


.:. .:.


'El líder visita a un Español metido en negativos
El Pais
... que presentarán los dos equipos son las siguientes: Athlétic: Biurrun; Ayarza, Andrinúa, Ferreira, Lizarralde; Urtubi, Gallego, Elguezábal, Joseba Aguirre; Uralde y Argote; Real Sociedad: Arkonada; Bakero I, Gorriz, gajate, López Recarte; Larrañaga, Zamora, Mújika, Beguiristain; Bakero II y Loren ...
Edición impresa | EL PAIS | Deportes - 14-11-1984


...
hasta 40 resultados más...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

¿Es pecado pedir la abdicación del Rey?
@Jesús Cacho - 22/10/2007

Pues, al paso que vamos, parece que sí. Parece que se va a convertir en un pecado y, lo que es peor para quienes nos sentimos agnósticos, podría convertirse incluso en un delito, tal es la imparable y degradante deriva que ha emprendido nuestra mal llamada democracia. Como habrán advertido enseguida los lectores, la pregunta está relacionada con el gran asunto -el otro tenía que ver con la desoladora imagen de un Mario Conde que, incapaz de respetar lo que antes se llamaba “el duelo”, el silencio del duelo, aparecía en la portada de El Mundo impetrando la piedad ajena, patético Conde, enésima equivocación, otra vez manipulado por quien tantas veces le usó para vender más periódicos- que la prensa dominical sacaba ayer a colación: la riña entre Esperanza Aguirre y el Rey de España a propósito de Federico Jiménez Losantos (FJL).

Huelga decir que lo último que pretendo es salir a defender al locutor de radio, en cuyo programa participo en las mañanas de los miércoles y con quien suelo discrepar a menudo, entre otras cosas porque Jiménez Losantos ya es mayor y sabe defenderse muy bien solito, asomado como está todas las mañanas a unos micrófonos que escuchan cientos de miles de españoles. Porque ahí le duele, esa es, en mi opinión, la clave del problema: que la polémica sobre la Monarquía, hasta ahora confinada en el gueto apacible de la charla de café o en la esperanza añeja de algunos grupitos de republicanos irredentos, está empezando a llegar a la gente, esa lluvia fina comienza a calar, Juan Español empieza a hacerse preguntas y a cuestionar las bases mismas sobre las que se asienta una democracia enferma, de la que sigue sacando tajada un establishment –en cuya cúspide vive instalado el Monarca- totalmente refractario a cualquier amago de regeneración democrática.

Que se sepa, pedir la abdicación del Monarca en su hijo no está tipificado como delito en nuestra Constitución ni en el Código Penal, porque, si así fuera, ¿qué haríamos con quienes se declaran abiertamente republicanos? ¿qué, con los millones de españoles que pasan de abdicación y reclaman directamente una reforma constitucional que, entre otras cuestiones no menores, se cuestione la forma de Estado y pida opinión a los españoles al respecto? ¿Va a ser delito disentir de la doctrina oficial que propaga y defiende el Sistema desde la muerte de Franco? Lo cual nos lleva por derecho al nudo gordiano de la cuestión: estamos ante un problema de libertad de expresión. Un problema como una catedral. Hasta aquí llegan las aguas de la riada de una democracia podrida, víctima de la corrupción galopante, que lleva años pidiendo a gritos un movimiento regenerador.

Hacerse el haraquiri

¿Es que debe FJL pedir perdón o hacerse el haraquiri por haber hablado de la abdicación del Monarca? ¡Faltaría más! El Rey es el titular de la primera institución del Estado, institución que, como todas las demás, está al servicio de los españoles. Salvo error u omisión, desde las Cortes de Cádiz a esta parte la soberanía reside en la nación, es decir, en el pueblo español, conjunto de ciudadanos libres con plena capacidad para opinar y juzgar la conducta de quienes ocupan el vértice del Sistema. De modo que no es FJL quien debe dar explicaciones. Son otros quienes, por ejemplo, deberían explicar cómo es posible hacer una gran fortuna sin llamarse Amancio Ortega y partiendo de la nada.

Ya sabemos, pues, que al Monarca no le gusta la crítica. Nos lo temíamos. Hasta ahora, sin embargo, jamás habíamos asistido al espectáculo de un almuerzo donde el Jefe del Estado, en presencia del presidente del Gobierno y de una serie de comensales más o menos ilustres, realiza una serie de manifestaciones lesivas para la libertad de expresión de un ciudadano, ante el silencio cómplice de los presentes, singularmente del jefe del Gobierno, un personaje tan en la onda de la degradación democrática que padecemos que, por primera vez desde 1975, acaba de enviar los tanques de la Abogacía del Estado para tomar al asalto un Tribunal Constitucional cuya mayoría no controla.

La excepción en aquel almuerzo fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. Monárquica reconocida pero también liberal, Esperanza Aguirre antepuso su condición de tal para defender la libertad de expresión de un ciudadano y dejar en entredicho a quienes constantemente apelan a las libertades y al republicanismo de guardarropía. ¡Vivir para ver!, habrá que rendir homenaje a la señora Aguirre, que ha sabido estar en su lugar. En cualquier país democrático, las manifestaciones del Rey –no digamos ya esa velada amenaza a que “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”- y la complicidad del jefe del Gobierno, constituiría un auténtico escándalo político. En la España de nuestros días, lo ocurrido se toma como normal, síntoma evidente de la escasa calidad de nuestra democracia.

Metido en el tobogán del “¿pero esto qué es?”, el Monarca se permitió incluso dar lecciones a la Conferencia Episcopal, para indirectamente decir a los obispos lo que tienen que hacer con FJL. ¿Y qué es lo que han hecho los señores obispos desde el 75 a esta parte? Pues tutelar y amparar -cuando no encubrir determinados comportamientos- a la Institución Monárquica y al propio Monarca desde los tiempos del cardenal Tarancón. Este es el pago que reciben.

Y toda la escena, repito, ante el silencio complaciente del resto de comensales –con la excepción referida-, gente principal que cuando toca poder o habita en sus aledaños abdica de su dignidad para comportarse como auténticos siervos, algo que explica el por qué en este país no existe una sociedad civil digna de tal nombre. Falta fibra moral, faltan hombres dispuestos a ejercer plenamente su condición de tales; sobran hombrecitos dispuestos a caminar a cuatro patas y a bailar al son que toca el amo del tambor. Este es el país que tenemos, y esta es la razón de fondo que explica la mayoría de los problemas que nos abruman: la carencia de material humano de calidad. Cosas de “la mala suerte colectiva de España” que decía Caro Baroja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:16:00 CEST

Para los mackeros del Nickjournal: sólo faltan cuatro días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

El mito es una tierra, dizque, mítica (Sr. Verle en AE)
---
Frase esclarecedora donde las haya a la que le sobran, encima, dos comas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

también están el caso Bakero y el delicioso Karmona

pero, también, fíjese last-churrero, usted que sabe, en Esnáider

o los muy famosos Mountbatten (aka Battenberg, usted que tan bien sabe)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

ahora después se lee lee en elpais.es elpais.com que Z Z sufrió sufrió intento fallido de espionaje espionaje

(nadando entre pleonasmos y oxímoronoes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

[35] Bakero, Vaquero, es de aquí al lado. Los padres fueron inmigrantes al País Vasco. Tan vascos como las gachas de almortas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

Pues a mí me parecería bien que el Rey abdicase y que pasara a reinar el deleznable Fedeguico Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

[34] No entiendes que el fraseo del Sr. Verle es a lo Strawinsky, paleto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

Pues a mí me parecería bien que el rey se fuese a tomar por culo y pudiésemos elegir por sufragio directo a un presidente de República.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

PASEN Y VEAN....
------------------

Losantos: "El Rey está mayor y rodeado por los que hacen el trabajo sucio de La Moncloa"

La filtración de una conversación privada entre el Rey y Esperanza Aguirre sobre Losantos, en presencia del presidente Z y otros, ha servido de palanca del locutor de La COPE. Desde el punto de la mañana, Federico ha ido a por Ekaizer, Moreno, Cebrián, Zapatero y, también, a por el Rey. "Está mayor", "lleva metiendo la pata desde hace 30 años", "Aza sigue haciendo el trabajo sucio de La Moncloa".

Tras la versión del diario de PRISA sobre la conversación entre el Rey y Esperanza Aguirre publicada este domingo, El País sigue con el asunto este lunes. Dice esta vez que lo que en realidad buscaba la presidenta de la Comunidad de Madrid era el apoyo de Don Juan Carlos para "rehabilitar" a Federico Jiménez Losantos y que lo que quería era "apaciguar" la situación.

La conversación se produjo el pasado 11 de octubre, víspera de la Fiesta Nacional, durante un almuerzo oficial en el Palacio Real. Según El País, la presidenta de Madrid pidió al Rey un "trato humano" para Losantos.

"¿Cómo? ¿Más trato humano que yo doy a todos? A todos por igual, sin discriminación. Yo no tengo problema en recibir a la gente. Es a mí a quien tiene que dar un trato humano. ¿Pero esto qué es? Es intolerable".

El Rey dijo, además, un enigmático:

"Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la COPE. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña".

Esta mañana, Federico Jiménez Losantos ha calificado todo de "cortina de humo" tras "una filtración interesada de Zapatero".

"Lo fundamental de lo fundamental es que Zapatero está en una operación de cambio de régimen que incluye el jaque mate a los católicos, el jaque mate a los liberales y a todos los que defienden la España constitucional".

El eurodiputado del PP Luis Herrero, en la tertulia, estaba estupefacto.

"Cuando leía el domingo la transcripción de la conversaciones, pensaba: ¿En qué país vivimos? Vivimos en un país en el que puede estar sentado un presidente del Gobierno que consiente que esté en marcha un referéndum de autodeterminación en el País Vasco, que esté vigente un Estatuto de Cataluña que atenta gravísimamente contra la idea de España constitucional, ...Ese Zapato al Jefe del Estado parece que no le aprieta y, por lo tanto, ahí no tiene que moderar. Y sin embargo hay otro zapato que sí le aprieta".

Losantos ha insistido:

"Aparte del acierto o desacierto del Rey, aquí lo importante es que toda esta operación contra mí es para ocultar lo fundamental, que es que Zapatero quiere liquidar el régimen constitucional de la nación española.

El Rey está mayor y, sobre todo, está rodeado de una gente que es lo peor que ha tenido la Casa Real desde tiempos de Alfonso Armada".

Y ha ido directamente a por lo que Losantos considera que es el mayor problema del Rey:

"La cuestión de fondo es que Alberto Aza sigue haciendo el trabajo sucio de La Moncloa en La Zarzuela".

Jiménez Losantos no está dispuesto a clavar la rodilla. Tampoco ante el Rey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:34:00 CEST

Como titula Fernández Barbadillo

"El País y el Rey se conjuran para aumentar la audiencia y el prestigio de Federico Jiménez Losantos" que te cagas, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:38:00 CEST

Cuando tú naciste, "Fedeguico", tu madre cobraba veinte duros y la cama. Que yo lo sé por experiencia inmediata.


(Dicho sea con una sonrisa.)

((Todo se puede decir con una sonrisa.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:39:00 CEST

Del prestigio y la dignidad

Igual que la estatura, no se puede aumentar lo que no se tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:43:00 CEST

[44] Escrito por: Lapidario - 22 de octubre de 2007 11:39

Del prestigio y la dignidad

Igual que la estatura, no se puede aumentar lo que no se tiene.
-------------------

PERO LA AUDIENCIA SÍ QUE SÍ, GILIPOLLAS!!!!!! AJAJJAJJAJJAJ!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:44:00 CEST

[15] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 10:35

Bienvenidos al blog de la caspa, cortesía de PJ y el Egótico de la Arcadia. Disfruten ustedes con el desfile de frustrados sexuales, republicanos de salón, machorros impotentes, piomoístas horteras, rottweilers varios, meapilas blasfemos, fachorras y marujas furibundas. La crème del imaginario intelectual mesetario. No se lo pierdan
-----------------
Qué si blasfemo, dices? Pues claro: me cago en el dios que te pario.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 11:45:00 CEST

El Risueño dijo...
Cuando tú naciste, "Fedeguico", tu madre cobraba veinte duros y la cama. Que yo lo sé por experiencia inmediata.
---------------
La tuya en cambio, amigo Risueño, lo hacía gratis y gratis lo hizo a esos seis posibles progenitores tuyos que tu desconoces y entre los que ella, aunque tampoco los conoce de nada, duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:46:00 CEST

Antes con el enano cojitranco Losantos que con el REY y con la NACIÓN.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 11:47:00 CEST

Estoy de acuerdo con el orate Losantos: todo es un montaje de los masones del Gobierno y del masón del Rey Juan Carlos para ocultar que el masón Zapatero está destruyendo España.
Por eso se meten con este pobre enano Losantos, que no hace daño a nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:48:00 CEST

Entre el Rey y Losantos, yo y mis amigos lo tenemos claro: Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Ssstupendo, blasfemo. Espero que que te "socarrimes" con Dawkins, Arcadio, PJ y Losantos en el fuego eterno. Si no entiendes el catalán, te fastidias o se lo preguntas al ego de la Arcadia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

¿Es el Rey un símbolo de la Patria, como la bandera?

Sí. Pero Losantos, mis amigos y yo nos cagamos en él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

"Fedeguico": ¡Pero qué incauto, previsible e imbécil eres!

Lo digo con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 11:50:00 CEST

Conviene "guecogdag"...

¿Quién tiene cara de mico?
Fedeguido
¿Quién miente si así conviene?
Jiménez
¿Quién odia a Juan Carlos tanto?
Losantos

De metro y cuarenta y tantos
no tiene bien el "fgenillo":
dice "gojo" y "amaguillo"
el hideputa Losantos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

El Risueño (mondándose de risa) dijo...
"Fedeguico": ¡Pero qué incauto, previsible e imbécil eres!

Lo digo con una sonrisa de oreja a oreja.
-------------
¿De oreja a oreja? Eso es que te están dando por el culo en este mismo momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

También Gran Hermano tiene audiencia, desgraciado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Usan Vds. indistintamente los términos 'pueblo' o 'nación' (sinónimos constitucionales) y 'estado', Aldeans y Folloneiro. Pero si vuelven a leer a Gengis Kant verán que él hace una caracterización nada sutil: el pueblo español es 'sujeto de un estado real, que existe'
-------------------
¿ Si no hay estado , no hay nación soberana?
¿Para que haya estado tiene que haber previamente una nación soberana?
Me parece un poco cogido por los pelos y muy próximo a la recurrencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 11:55:00 CEST

¿Audiencia?
¡Mucho estreñido y mucho alopécico es lo que hay en esta pobre Patria nuestra...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:56:00 CEST

toda la escena, repito, ante el silencio complaciente del resto de comensales –con la excepción referida-, gente principal que cuando toca poder o habita en sus aledaños abdica de su dignidad para comportarse como auténticos siervos, algo que explica el por qué en este país no existe una sociedad civil digna de tal nombre. Falta fibra moral, faltan hombres dispuestos a ejercer plenamente su condición de tales; sobran hombrecitos dispuestos a caminar a cuatro patas y a bailar al son que toca el amo del tambor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:57:00 CEST

[56] Escrito por: Aún hay clases - 22 de octubre de 2007 11:52

También Gran Hermano tiene audiencia, desgraciado.
-----------------

En efecto, pero no lo quiere censurar el Rey. He ahí la diferencia, tron. A Losantos el Borbón, quiere darle boleto y lo que realmente le está dando es PRESTIGIO Y AUDIENCIA.

Amén de cabrear a la mitad de la Nación, la que vota PP y defiende a la Monarquía, la Constitución, la Libertad y la Nación Española.

Que siga por ahí SM, de la mano de los nacional-socialistas y del gafe ZP, que ya verá cómo acaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

Arcadi, mira que arribes a tenir mal gust seleccionant psicofàntics.
Fes-te mirar allò de l'ego, bonic.
I tu havíes de salvar Catalunya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo en que al rey debería preocuparle más quién se sienta a su lado que los apocalipsis matutinos de FJL. Es evidente que le cae mejor Zapatero que Esperanza Aguirre, pero yo no le criticaría por eso, cada cual se junta con los que se junta. Lo que me parece impresentable, como alguien ha dicho, es reirle las gracietas anticonstitucionales a Zapatero y escandalizarse porque un periodista pide su abdicación. Eso no es de recibo democrático. Claro que qué sabrá el Bribón Sopas de tamaño asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

Arcadi, no et fa vergonya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

A mí el que me ha hecho gracia ha sido Ayala con su comentario al postre (el otro, el de la Concha es un lameculos abotonabraguetas); tanto como decir: yo he venido aquí a comer, no a escuchar patochadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:06:00 CEST

I l'Azúa us aguanta les vulgaritats? No arrufa el nas de disgust?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

¡Qué putada!

Prisa gana 146 millones de euros hasta septiembre, un 47,3% más
Los ingresos de explotación crecen un 38,9% y la facturación publicitaria, un 52,9%

LIBERTAD DIGITAL

El grupo PRISA ha obtenido un beneficio neto de 146 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007, lo que supone un incremento del 47,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hasta septiembre, los ingresos de explotación del grupo se han incrementado en un 38,9%, hasta los 2.695 millones de euros. La facturación publicitaria aumentó un 52,9% en el periodo y los ingresos en este capítulo se elevan a los 795 millones de euros. En Prisacom, la división de medios digitales del grupo PRISA, los ingresos publicitarios suben un 51,5%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

En fin, seguid así: siempre podéis caer más bajo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

Luis del Chino confiesa que, más que la BERDAZ, lo que a él le interesa es "joder al máximo a este gobierno, en términos de votos y de imagen..."


Lean, lean...

Desde luego, el Gobierno no sabe dónde se ha metido, y somos muchos los que nos vamos a encargar de que pague lo más cara posible, en términos de votos y de imagen, esta nueva agresión a las víctimas, que se produce justo cuando se intenta aprobar en el Parlamento, a través de la Ley de Memoria Histórica, una serie de ayudas para los familiares de etarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

Visto y oído ayer en tv española, la uno. Entrevistan al jefe o editor de Fuerza Nueva o lo que sea. Preparan el caldo para quitar las tumbas de Franco y José Antonio. El de la revista contesta: "No es una misa por Franco la que se celebra aquí los 20-N; es una misa por TODOS los caídos de la Guerra Civil".
Nunca pensé que viviría para escuchar eso. A la vejez viruelas, resulta más civilizado éste fachoso que el presidente del gobierno de España, tócatela.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Garven: qué bien entiendo sus nostalgias americanas. Parece que no todos las ciudades de Colorado son tan animadas como South Park (pero sí muy agradables).

*

Estoy deseando leer ese elegante artículo de Henry Lévy sobre el divorcio de Sarko. En mi opinión, hay que ser muy cándido para no ver cálculo detrás de la coincidencia. A ver qué dice el filósofo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:12:00 CEST

Si en estos momentos no sonrío es porque...glllugggggpffff...gfllluffff...tengo un enorme pollón...ggglllggg...introducido en la boca....gggllspto

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 12:12:00 CEST

Gatopardo: le he mandado dos veces un correo y hotmail me lo devuelve.

Ignoro Camden, desconozco Camden, no tengo un puto recuerdo de Camden, es más que probable que no haya pisado Camden en la vida, si alguna vez dije algo de Camden me lo inventé, qué es Camden.

Me parece un sitio estupendo, pero ya nos contará.

Salud.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

Tres profesiones

Raikkonen: Piloto de F1
Alonso: Analista de F1
Hamilton: Abogao de F1

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

F1 (ayuda)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:18:00 CEST

Alguien lo dijo anoche: la democracia ha sido un excelente negocio para los Borbones, han pasado de la oscuridad a la luz. No tenían ni cinco. Al padre había que llevarle dineros a Estoril para que pagase las cuentas domésticas. Si ahora el hijo es rico de algún sitio lo habrá sacado, no me creo que ahorrando tacita a tacita uno se pueda hacer semejante fortuna -lo dice Forbes. Han hecho estupendos negocios con sus dineros. Felipe González se ocupó indirectamente del asunto, vía Ibercorp. Tócatela de nuevo, Sam.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:21:00 CEST

Juan Urrutia

Bajo la boina
Los que van a morir
Siempre he pensado que no sólo tiene las manos manchadas de sangre quien aprieta el gatillo sino todo aquel que le apoya, justifica o proporciona los medios para llevar a cabo su macabro fin.

La Consejería de Interior del País Vasco cumple varios de estos requisitos o, para ser más correctos, los cumplirá el día treinta de este mes. Mis palabras pueden sonar exageradas, pero díganme ustedes cómo puede llamarse el retirar la escolta a quienes tienen sus vidas amenazadas constantemente, sino complicidad con los asesinos de ETA. Obviamente tal decisión ha de tener un motivo y lo tiene: el hecho de que las personas afectadas han cesado de un cargo público. ¿Cuándo ha sido necesario tal requisito para hacerse acreedor de escolta? ¿No basta con la desgracia de que una banda mafiosa desee acabar contigo? No son una ni dos las personas escoltadas que no ostentan cargo público alguno. Podría citar apellidos como Calleja o Savater, de sobra conocidos por todos ustedes.

Qué impulsa realmente al Gobierno Vasco a arrojarles a las fieras. Su voz disidente, la molestia de unas presencias que les recuerdan su naturaleza opresora y egomaniaca... Es posible que esto y alguna cosa más. En todo caso quitarles la escolta es obligarles a elegir entre la muerte y el exilio.

Ante tal barbarie la costumbre vasca tradicional es la de mirar displicente y tras apurar un chiquito decir: “a ése cualquier día lo matan”.

Dicha actitud, que nos equipara a un Otegui cualquiera, se vuelve irritante hasta el extremo cuando amigos tuyos corren el riesgo de morir asesinados. Tal es el caso de un hombre íntegro e idealista al que ustedes conocen bien: don Ernesto Ladrón de Guevara López de Arbina. Si son aficionados a leer cada semana su columna les ruego envíen su firma, nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección de mail: firmaporsuvida@gmail.com Será enviada a la consejería de Interior del Gobierno Vasco pidiendo el mantenimiento de las escoltas a todo amenazado sea o no cargo público.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

Aldeans:

¿ Si no hay estado , no hay nación soberana?

No. La soberanía exige estado, por definición (haga doble clic sobre la palabra).

¿Para que haya estado tiene que haber previamente una nación soberana?

No. Basta con hacer eficiente la voluntad. Pero en ningún caso basta con querer ('voluntad'); hay que poder ('hacerla eficiente'). Y, por supuesto, menos todavía basta con negar la voluntad eficiente de otros.

Me parece un poco cogido por los pelos y muy próximo a la recurrencia.

Me temo que aquí no podemos hacer nada por su problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

Es verdad: tener michelines es una ordinariez.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

He asistido desde la barrera a la discusión sobre la inteligencia de los negros. Me he perdido casi todo pero creo que nadie ha vinculado causalmente la evolución pobre de África con el clima. Al menos con el buscador, la única referencia al clima es de Garven para decir que no tiene relevancia.

Creo que se confunde desarrollo tecnológico con inteligencia. En África, y vale para todos los trópicos, lo más inteligente es *no inventar* la calefacción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

22/10/2007

El problema no es Federico Jiménez Losantos

Lo que está encanallando España es intermediarios como Aguirre y propietarios como la Conferencia Episcopal

Ha publicado el diario El País la reconstrucción de un almuerzo celebrado en el Palacio Real y ofrecido por el Rey de España al que asistía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Inopinadamente, Esperanza Aguirre reclamó al Rey un “trato más humano” para el periodista de la cadena Cope, Federico Jiménez Losantos.

La insistencia de la presidenta irritó al monarca, según la versión de los hechos difundida por el periódico, hasta el punto que dirigiéndose a monseñor Rouco Varela, ausente del almuerzo, le pidió que rezara menos por él y que se ocupara de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal española.

Un episodio medieval
Esperanza Aguirre se convirtió en intermediaria del periodista ante el Rey como un episodio medieval en la que un noble se acerca a la Corona para interceder por alguien que sin duda está metiendo la pata, pero con el agravante de que Esperanza Aguirre no encuentra, o al menos no manifiesta, nada reprobable en la conducta del periodista.

Asumir responsabilidades
¿Qué puede hacer el Rey y que podemos hacer todos por Federico Jiménez Losantos? Sólo una cosa: pedir a los propietarios de la emisora que asuman las responsabilidades derivadas de lo que se emite en esa cadena que es de su propiedad. Si la línea editorial de la Cope es la solicitud de la abdicación del Rey y criticarlo sistemáticamente, la Conferencia Episcopal debe tener su política respecto a la más alta magistratura del estado acorde con esa beligerancia.

Telemadrid, un mal ejemplo
La coartada de todos ellos, incluida Esperanza Aguirre, es la libertad de expresión que deben gozar los periodistas en los medios en los que trabajan. No predican con el ejemplo. Telemadrid es un claro ejemplo de sectarismo denunciado por los trabajadores y visible cada día en sus informativos en los que jamás cabría una opinión contraria a la presidenta de Madrid que siempre cuida su imagen hasta el límite.

Intermediarios y propietarios
Podríamos hacer la prueba de blasfemar en la cadena episcopal para ver si una ofensa a Dios es posible en tanta sensibilidad con la libertad de expresión. En todo caso, el problema no es el periodista: lo que de verdad está encanallando España son intermediarios como Esperanza Aguirre y propietarios como la Conferencia Episcopal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

Eleuterio Fernández Guzmán

En persona
La memoria histórica del deslenguado Carrillo
Antes que nada, tengo que decir que conozco, muy bien, eso que se dice, a veces, de que “excusatio non petita, acusatio manifesta”. Lo digo porque, quisiera disculparme por tratar, hoy lunes, este tema del desmemoriado Carrillo, Santiago, un tanto tarde después de que hiciera las malhadadas declaraciones que le han hecho merecedor del zaherimiento que sigue pero, en verdad, otros temas tenían ocupada esta columna.

Pero, en fin, como todo llega, pues también le ha llegado la hora (¡no caerá esa breva!) a esta persona impresentable, causante de dolor en muchas familias españolas y para la cual parecen no haber pasado 70 años pues continua pronunciándose de una forma que es, evidentemente, tan delictiva como tantas otras veces.

Por otra parte, no es fácil esperar otra cosa de tal individuo.

Este individuo, al que se hace difícil calificar como persona pues no ha demostrado serlo a lo largo de su extensa vida dijo, el viernes pasado, 19 de octubre, mancillando la sede donde lo decía (el Congreso de los Diputados) que los miembros de la derecha actual (unos 10.000.000 de personas, más o menos) son, somos, los mismos de 1936 y, además, “con las mismas ideas” y, por si esta gilipuertez ridícula no fuera, ya, poco, “con los mismos cardenales”

Seguramente podríamos achacar a su avanzada edad que diga estas cosas. Pero como esto no es posible porque va, por ahí, dando clases de ética democrática, habrá que pensar que o bien él no está bien o no lo están las personas que le permiten decir las cosas que dice.

Antes que nada tengo que decir que estimo casi delictiva (seguro que hay algún tipo de delito que contempla esto) su actitud deciendo eso que dice sobre la Iglesia de entonces y la de ahora. Si los actos que cometieron contra sacerdotes, religiosos y laicos que eran, evidentemente, un delito de genocidio religioso como la copa de un pino (¡A que no se recuerda eso Santiaguito!) eran lo que merecían y ahora dice, él mismo, que son iguales y que defienden las mismas ideas, pues entonces... blanco y en botella (ya saben como debe acabar este silogismo). El domingo que viene, 28 de octubre, tendremos la memoria bien preparada cuando en Roma (a partir de las 10:00 de la mañana) se proceda a beatificar a 498 personas (¡personas!) asesinadas vilmente por los compinches de Carrillo (¡A ver si es capaz de negar esto!)

Además, sobre eso de que tienen las mismas ideas y toda la sarta de gileces que micciona por su boca comunista (nada de ex, nada de ex) es bien cierto que la Iglesia tiene las mismas ideas. Al menos, desde hace 2.000 años (sin contar, para esto, el Antiguo Testamento que es el origen de la Iglesia de Cristo) que lleva, la Esposa de Cristo, salvando al ser humano de su mediocridad mundana y dándole la posibilidad de saberse en el Reino de Dios y de disfrutar de ello, las ideas siguen siendo las mismas. Eso debería saberlo y el no tener conocimiento de lo dicho ha de ser, seguramente, lo que no le ha salvado de su mediocridad y de su mundanidad. Debe ser eso.

Lo que no debe esperar es que la Iglesia, y los fieles que nos consideramos hijos de Dios, cambiemos según sople el viento de la historia pues eso es lo que hacen los nihilistas y los subjetivistas, entre los que se encuentra el catedrátido de ética histórica llamado Santiago Carrillo Solares, comunista y colaborar activo en alguna que otra muerte (¡A ver si es capaz de negar esto!) en la Guerra Civil Española.

Sin embargo, no creo yo que este tipo (¡no me salen las palabras para definirlo correctamente, lo reconozco, que no sean un gran taco!) llegue a entender en los años de vida que le queden lo que esto significa pues tan pormenorizadamente se entregaron los de su ideología (en eso la suya también es la misma) a tratar de eliminar toda huella de la Iglesia sobre la tierra de España sin saber (¡Oh soberbia humana!) que eso es, simplemente, imposible.

Además, dice, Carrillo (sólo el nombrar, otra vez, su apellido, me hace muy difícil seguir tecleando) que "La Iglesia... estaba en Cruzada contra la República y ahora contra el sistema democrático”.

Esto está muy bien porque tácitamente ha reconocido que aquella República no era un sistema democrático porque sólo dice que el de ahora sea un tal sistema. Seguramente, le habrá traicionado el subconsciente y, aunque le haya costado más de setenta años reconocerlo, ahora todo sale a la luz. Que no era una verdadera democracia aquel sistema político corrompido desde la raíz (desde las elecciones de 1931) lo prueba que individuos como Carrillo, sanguinario donde los haya, pudieran llegar a mangonear desde su odio salvaje y a deslucir la democracia y cualquier cosa que pudiera parecer de lejos (¡Comunista y demócrata!... ¡Tururú!)

Se atreve a decir, este tipo pasado de rosca mental, que el franquismo aún no es “historia”. Aunque ya sabemos que la memoria histórica que tiene Carrillo es algo curiosa (pues, por la edad seguramente, sólo recuerda lo que les pasó a los suyos) no es menos cierto que el concepto que tiene de franquismo es tan patético como suyo propio.

Lo que, en realidad, no es historia, es el fascismo izquierdista de individuos como Santiago Carrillo Solares, ese tío que, incapaz de reconocer lo mucho de malo que ha hecho a lo largo de su vida, aún se permite el lujo de ir escupiendo sobre la cara de honorables personas que tienen, por decirlo así, la culpa (reconocida como valor) de perdonar, además, a quienes, como él, zahieren, con su sola presencia, la vida de las personas que, no queriendo recordar lo que hizo, se ven obligadas a poner negro sobre blanco lo que este bulto con ojos no deja de traernos a la memoria.

Y es que de alguna manera tiene que salir a la palestra ya que el paredón está tapiado por un tupido velo de supuesto funcionamiento democrático de España y sólo cuando sea descorrido este velo por alguna artimaña nacionalsocialista volverá a ejercer su preferido oficio del “preparados-apunten-fuego”

Aunque todo se verá, Santiago, todo se verá. Tú mantente vivo por si ahora ganáis, aunque sea en el BOE, lo que perdísteis, don escaso de vergüenza, de dignidad y de hombría.

¡Puaj!. Asco me da tener que escribir de alguien que injuria más que habla; que miente más que balbucea; que es, en sí mismo, un desecho de la humanidad, alguien para quien se debería aprobar, ya, haciendo una excepción, el derecho a la eutanasia, ya que tanto les gusta a los sociatas y otros muchos izquierdosos tocados del ala (y que Dios me perdone por haber escrito esto, y me refiero a lo de la eutanasia, no a lo otro)

¡A tu salud, camarada Carrillo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

En la cándida y arcádica Suiza la derecha-derecha gana de nuevo, y con mayor número de votos. Qué cosas...


En la otra Suiza, mi Andalucía querida, la derecha-derecha ni está ni se le espera...


Por cierto, Almirante, cuénteme como fue la final Ingl-Suraf. a trazos, que no la pude ver desde mi refugio en la Sierra Morena del Jándula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

[79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23

En África, y vale para todos los trópicos, lo más inteligente es *no inventar* la calefacción.
+++++++++++++++++
a cambio podrían haber hecho algo por el aire acondicionado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:32:00 CEST

Pues eso, Dña. Esperanza, en sus propias palabras: no compramos. Debe comprender que el producto Losantos es de ínfima calidad. Quédeselo enterito para consumo privado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:32:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo en que se desentierre a Franco y José Antonio y se les queme en la pira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:33:00 CEST

[9] Escrito por: goslum - 22 de octubre de 2007 9:54
Qué envidia, Garven. Ese pueblo tiene de todo.

Al menos todo lo que una persona pueda necesitar para vivir decentemente, que era lo que el Capitán John Smith pedía a los colonos allá por 1600.

[13] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 10:26
(la más antigua en la que he llegado a vivir, si descuento las temporadas que pasé con mi bisabuela en la casa que había sido de su padre y ella había heredado, y que luego heredó una de sus hijas para al final sucumbir, tras haberla vendido a una tienda de muebles, en una reforma del plan general urbano que ha ido destrozando nuestras ciudades.)
---
Uffff, más que un paréntesis es una larga y minuciosa digresión, innecesaria por lo demás
Tiene toda la razón, una digresión absolutamente innecesaria, por eso la puse.


[25] Escrito por: Neguev & me —— 22 de octubre de 2007 10:55
Garven, deliciosa entrada la suya. Un incluso ha conseguido hacerme sonreir con la referencia a las vueltas de los Tefelimes. Le supongo al corriente de la traducción de la palabra: Filacterias, pero la verdad es que a mi me gusta que la dejara tal cual me hubiera referido yo a ese "embolic" de cuero y pergamino.
Muchas gracias.
[29] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 11:08
Buenos días.

Hermosa entrada, Garven. Nos ha acercado Vd. hasta allí.
- - - - -
Gracias. No otra era mi intención.

[70] Escrito por: jacobiano —— 22 de octubre de 2007 12:10
Garven: qué bien entiendo sus nostalgias americanas. Parece que no todos las ciudades de Colorado son tan animadas como South Park (pero sí muy agradables).
La nostalgia es un elemento recurrente en la cultura americana. Desde los inicios se encuentran testimonios de ella, como si desde los inicios estuvieran perdiendo lo que habían encontrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo en que se borre de los libros de historia las menciones a Franco, que se resuciten generales rojos, que se demuestre que estuvieron a punto de ganarle y que, nosotros, herederos naturales de aquellos criminales de hoz y martillo ganemos, por fin, la guerra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

[87] Escrito por: Fedeguico - 22 de octubre de 2007 12:35

Pues yo estoy de acuerdo en que se borre de los libros de historia las menciones a Franco, que se resuciten generales rojos, que se demuestre que estuvieron a punto de ganarle y que, nosotros, herederos naturales de aquellos criminales de hoz y martillo ganemos, por fin, la guerra.
----------
Y yo estoy de acuerdo que desaparezcan los nombres de calles y plazas que en Galicia rinden culto a Cunqueiro, Castroviejo, Filgueira Valverde, Torrente Ballester, Vicente Risco,etc, todos ellos notorios falangistas y franquistas de primera hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo en que Zapatero ha montado un nuevo Frente Popular (socialistas+comunistas+separatistas) y quiere vengar la muerte de su abuelo (snif). Hace muy bien en retrotraer a la sufrida España a los fastos anteriores a la Guerra Civil, eso es lo que de verdad preocupa hoy a los españoles. Con la connivencia del Borbón, que también quiere reescribir la historia de su abuelo (en esta segunda versión no le echan), Zapatero traerá a España una Paz y una Prosperidaz nunca vistas hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23

He asistido desde la barrera a la discusión sobre la inteligencia de los negros. Me he perdido casi todo pero creo que nadie ha vinculado causalmente la evolución pobre de África con el clima. Al menos con el buscador, la única referencia al clima es de Garven para decir que no tiene relevancia.

...


Parece que existe cierta correlación estadística entre la proximidad de un país al Ecuador y su menor desarrollo. Pero también parece que queda en estadística al ver la performance de países como Malasia y Singapur con el mismo ó peor clima(más humedad si cabe).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

ARGGGGGGGGHHHHH qué asco me doy! He vuelto a recaer! Los porteros de este casino deberían impedirme la entrada!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

[79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23

> 'He asistido desde la barrera a la discusión sobre la inteligencia de los negros. Me he perdido casi todo pero creo que nadie ha vinculado causalmente la evolución pobre de África con el clima. Al menos con el buscador, la única referencia al clima es de Garven para decir que no tiene relevancia.

Creo que se confunde desarrollo tecnológico con inteligencia. En África, y vale para todos los trópicos, lo más inteligente es *no inventar* la calefacción.'

///////////////////////////

Interesante observación la del primer párrafo. En cuanto al segundo, pocas dudas caben de que el desarrollo tecnológico es una manifestación de la inteligencia, cualquier cosa que ésta sea, como lo son el arte y la literatura también. Sigo insistiendo en que inteligencia es lo que le permite al hombre, en competencia con otras manifestaciones de la vida y en un medio o naturaleza hostil, básicamente obtener comida [comida en el más amplio sentido, digamos que como energía vital para sostener la propia existencia como individuo y como especie; e incluyendo el desarrollo tecnológico, que se ha citado, para lograrlo. Lo demás, tal el arte, va de añadidura].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

[79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23
He asistido desde la barrera a la discusión sobre la inteligencia de los negros.
_______________________

El colofón a esa discusión es el siguiente: tras las declaraciones de Watson, el *primer negro* al que le tocaba demostrar inteligencia ante todo el mundo era Hamilton. ¿Y qué hizo? ¿Eh, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

Andan ahora diciendo que estando en Venezuela el Presidente Rodríguez esperando recibir a opositores al régimen de Chávez, descubrieron que la habitación en la que Cetapé aguardaba, estaba cuajada de micrófonos ocultos.

Hay quien se sorprende de que no se hiciera, por el cauce diplomático adecuado, una protesta formal de este hecho.

Yo pienso que una vez más los de Zapatero están mintiendo.Quieren manipularnos. Es como aquello de "la culpa es de los judíos y de los ciclistas".
Nos hablan de unos micrófonos en una reunión con opositores al régimen de Chávez. Quieren que hablemos de los micrófonos dando por supuesto que la reunión tuvo lugar. Pues no. Yo no creo que Zapatero convocara en esa fecha y en ese lugar a opositores al régimen de Chávez. No lo creo. No hubo tal convocatoria. Como no hubo práctica deportiva de Rodríguez malgré la foto aquella en la playa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

[77] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 12:22

Aldeans:

¿ Si no hay estado , no hay nación soberana?

No. La soberanía exige estado, por definición (haga doble clic sobre la palabra).

-----------------------
No confundamos los terminos con medias verdades, la nación politica es el sujeto político en el que reside la soberania constituyente de un estado.
El poder constituyente originario es de naturaleza política y no juridica.
Catalunya ya ha mostrado en numerosas circunstancias
la voluntad de ser y la capacidad de expresar politicamente y organizativa esta voluntad de ser.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

[2] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 9:15
Sobre las ruinas del siglo pasado, de Félix de Azúa en El Periódico
EL INDEPENDENTISMO COMO ACTO DE FE
____________________________

Oh, sublime Azúa! Sin duda, otro de los que se la cogen "con papel de fumar" (según la bremaburrida derecha estalinista, que se la coge "con papel de lija": y así la tienen).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo en que Féliz de Azúa se la coge pero no con papel de fumar sino con guantes de nitril. Total, para lo que dice.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

[25] Escrito por: Neguev & me —— 22 de octubre de 2007 10:55

Garven, deliciosa entrada la suya. Un incluso ha conseguido hacerme sonreir con la referencia a las vueltas de los Tefelimes. Le supongo al corriente de la traducción de la palabra: Filacterias, pero la verdad es que a mi me gusta que la dejara tal cual me hubiera referido yo a ese "embolic" de cuero y pergamino.

Alguien tiene el artículo que cita Arcadi de BHL? los que no estamos suscritos no podemos leerlo

Le he leido Perroantonio.Gracias. Ignoro su fuente de información y me sorprende. En cuanto a Cronocopio, si me dá su dire se la envio yo.
*************
Digamos que usted y yo somos amigos cuando utilizo otra identidad. Lo dicho, Felicidades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

[99] Escrito por: Fedeguico - 22 de octubre de 2007 12:56
__________________________

Sus detestaciones, lo sabe, me provocan mucha diversión. Pero las carcajadas ya se vuelven volcánicas cuando lo contrasto con todo lo que usted adora: ¡imaginármelo a usted amigado entre Pepiños y Gabilondos me produce convulsiones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

[96]
Aguda Papagena

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

Amenazas del caudillo Z
HERMANN TERSTCH
Somos muchos los españoles que estamos de acuerdo al menos en una cosa en esta vida con doña Maria Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta de este gobierno, cuando, en expresión probablemente frecuente en un Consejo de Ministros en el que se presupone el lenguaje tabernario sabiéndose de la presencia de tan eminentes juristas como ella y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo un indefinido «esto» es una «gran putada».
Estamos de acuerdo con la ya aclamada cabeza de lista socialista por Valencia en que «esto» es una «gran putada». Muchos pensamos que incluso algo más. Recordemos ese «intercambio de impresiones» entre la gobernanta y la presidenta del Tribunal Constitucional, en la tribuna del desfile en la Castellana de Madrid el día 12 de Octubre, que fue una amenaza más de las que despliega, disuelto y desarmado el Partido Socialista Obrero Español, la corte del Caudillo Z. Todo un ejemplo de la excelencia y elegancia con que se distingue la mayoría de los miembros de la tropa que tomó el poder en el PSOE en el 2000 y en el Moncloa cuatro años después:
Mª Teresa: «Es un abuso. Para mí... te digo que es una putada. Es igual... Hay que tomarlo. ¿...? No me gusta, de una puta vez (...) Esto nos pasa por respetar el capítulo. Es una burla que te...
Mª Emilia: «Por mí no te preocupes. Te estoy diciendo que yo no puedo...»
Mª Teresa: «No puede ser, no puede ser...»
Mª Emilia: «Ya veremos, hombre».
Sentencia siniestra
Reconocerán los lectores que lo que más miedo da de lo descifrado de este alarde de matonismo de la vicepresidente al que la presidenta del Tribunal Constitucional contesta con un intimidado o resignado «ya veremos, hombre» es, aparte de las putadas diversas, una sentencia siniestra: «Eso nos pasa por respetar el capítulo». No tengo la menor idea de a qué capítulo se refiere la vicepresidenta, pero todo el mundo habrá de reconocer el talante que revela.
Si la semana pasada hablábamos del «rufianismo en el poder», lo sucedido en ésta no hace sino dejar más claro, si cabe, que los riesgos a los que se enfrentan la libertad individual y colectiva, la seguridad nacional y la decencia en este país son existenciales.
Almas despistadas del PP
Nada tienen ya que ver con propuestas democráticas alternativas y van mucho más allá de diferencias en las prioridades de gobierno durante la próxima legislatura. Todo hace temer que muchas de las almas despistadas a las que aún dejan pergeñar estrategias en el Partido Popular no se hayan dado cuenta de la gravedad de la situación. Y que los peores ilusos del centro y la derecha democrática aún crean que si no pueden ganar a Zapatero en marzo pueden afrontar cómodamente nuevos proyectos para más adelante.
Fracasados todos los proyectos de la secta agrupada en torno al «Caudillo Z» (que ha secuestrado y liquidado como activo las siglas del PSOE) para vender a la ciudadanía el «cambio tranquilo» (Estatuto, paz eterna, sentimentalidad reduccionista, falsificación del pasado y del presente y relativismo definitivo e inatacable), fracasado después el amago de la compra general del voto en oferta grosera y tercermundista de favores a sectores diversos, ha comenzado la ofensiva nerviosa, desordenada pero feroz, para destruir al adversario. Y en esto son expertos. Lo hicieron en su día con Nicolás Redondo Terreros para comenzar con Patxi López la negociación con ETA sobre el futuro político de los españoles. Como en los relatos de rufianes, la secta defenestró a todo aquel que suponía un impedimento, si era terco por medio de la amenaza o la muerte civil y el descrédito. El último ejemplo es el de Juan Ignacio Plá, que ha hecho sitio con gentileza forzosa a la flamante presidenta de la «gran putada» en el foro valenciano. En el campo económico no se hizo otra cosa, pero ahí todo es más fácil porque el empresariado español, entregado siempre al poder y la contrata fácil, es más cobarde aún que el dólar del dandy.
Pero ahora toca, porque los sondeos no tranquilizan, la operación masiva de intimidación, hostigamiento y amenazas a quienes critican la política del Caudillo Z de pacto con los enemigos del Estado y de fraude sistemático a la ciudadanía. Y en este plan juega un papel clave la querella contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, rechazada en su día y reactivada por asociaciones amigas que todos los que hemos estudiado el fenómeno del totalitarismo en el siglo XX conocemos bien.
Régimen excluyente
Ya no basta con humillar y despreciar a las víctimas. Se trata de amedrentar ya a toda voz crítica hacia los planes del Caudillo Z, los habidos y por haber. Se trata de sembrar miedo en la sociedad como se sembró en el partido y como ya se vive en partes de España donde nacionalistas y socialistas han instaurado un régimen con vocación de excluir toda posibilidad de alternancia.
Por eso, guste o no guste la forma de Alcaraz de expresarse, en esta ofensiva todos los demócratas debieran saber que la resistencia sólo lo es de veras si no llega tarde. El Foro de Ermua ha decidido ofrecer a Alcaraz autoinculparse en el proceso. Es evidente que, en sus afirmaciones sobre Zapatero, Alcaraz dice la verdad y tiene razón. Será interesante ver si el proceso contra él y contra quienes se autoinculpen se convierte en un juicio contra la agresión general del Caudillo Z a las instituciones, a las libertades y la dignidad de los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

Ya dijo Felipe González de Pepiño Blanco que hacía perder nosecuantosmil votos cada vez que habría la boca. Lo mismo ocurre con Fedeguico. Y es aún peor cuando no está Sarónico para compensar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:08:00 CEST

- Si en estos momentos no sonrío es porque...glllugggggpffff...gfllluffff...tengo un enorme pollón...ggglllggg...introducido en la boca....gggllspto

Instantes después...

(Sonriendo y limpiándose los morros y las circunflejas cejas de la lefa del bribón)

- ¡Gracias, rey mío!

¡¡¡TODO SE PUEDE DECIR CON UNA SONRISA!!!

 

Escrito por: Blogger asshur - 22 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

97] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2007 12:48

...
Catalunya ya ha mostrado en numerosas circunstancias la voluntad de ser y la capacidad de expresar politicamente y organizativa esta voluntad de ser.

Dejando aparte la cursilería de juegos florales del eufemismo "la voluntat d'esser", ¿puede explicarme que ente abstracto o, peor, que pedazo de tierra puede tener una voluntad(1) y como?

Del RAE:
voluntad.

(Del lat. voluntas, -ātis).

1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.

2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.

3. f. Libre albedrío o libre determinación.

4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.

5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.

6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.

7. f. Gana o deseo de hacer algo.

8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.

9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad

10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.

11. f. U. como fórmula para pedir un precio o un donativo cuyo importe queda a discreción del prestatario. LA voluntad

12. f. coloq. propina (‖ gratificación). LA voluntad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

[104] Escrito por: Mariantonia - 22 de octubre de 2007 13:06
Ya dijo Felipe González de Pepiño Blanco que hacía perder nosecuantosmil votos cada vez que habría la boca.
_________________________

Por cierto, que este finde ha salido en algún periódico (¿quizá en El País?) una foto de Pepiño en la que se parecía como nunca a nuestro Marqués. Yo creo que por eso éste nos ha enseñado tanto su culo: para que conociéramos un *hecho diferencial*. (Aunque en realidad, para que tuviera efecto su propósito, deberíamos verle también el culo a Pepiño: porque, ¿quién nos asegura que no lo tenga igual?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

[105]

El estilo Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:14:00 CEST

Catalunya ya ha mostrado en numerosas circunstancias
la voluntad de ser y la capacidad de expresar politicamente y organizativa esta voluntad de ser.
-----------------------------

Pues yo no me he enterado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

Catalunya ya ha mostrado en numerosas circunstancias
la voluntad de ser y la capacidad de expresar politicamente y organizativa esta voluntad de ser.

--

Y la gente del barrio del Carmel. Y fíjese en qué quedó.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:21:00 CEST

[111] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 13:17
¿Cuál es el mayor número que se redondea hasta las décimas como 4,3?
__________________________

Entrañable Mercucho, como siempre: ¡la de pamplinas a las que recurre para no hablar de mí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:23:00 CEST

[30] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 11:12
"(...)La Zarzuela la dice que las palabras del Rey sobre Jiménez Losantos fueron una conversación PRIVADA..."

Problemas personales, por Arcadi Espada. 21/10/2007

"(...)Jamás habría dudado EN PUBLICAR el diagnóstico sobre su enfermedad - la de Pascal Maragall - si hubiese llegado a mis manos"

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
¿Y aún habrá quién se pregunte el motivo de la sustitución de las porteras de toda la vida por porteros automáticos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:25:00 CEST

[104] Escrito por: Mariantonia - 22 de octubre de 2007 13:06
Ya dijo Felipe González de Pepiño Blanco que hacía perder nosecuantosmil votos cada vez que habría la boca.
_________________________
A mí, modestamente, Pepiño me parece un imbécil, pero de eso a que "habra" la boca.....

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 13:26:00 CEST

[111] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 13:17
¿Cuál es el mayor número que se redondea hasta las décimas como 4,3?
---------------------
Según Excel, 4,349999...999

4,35 (exacto) es redondeado a 4,4

(Cosas...)

((A ver, Q: ilumínenos.))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Aldeans: 'Catalunya ya ha mostrado en numerosas circunstancias la voluntad de ser y la capacidad de expresar politicamente y organizativa esta voluntad de ser.'

(Doy por hecho que cuando habla de 'Catalunya' lo hace como equivalente a 'el pueblo' o 'la nación' catalanes. E incluye a los discrepantes, del mismo modo que yo lo incluyo a Vd. cuando hablo, indistintamente, de 'España', 'el pueblo español' o 'la nación española'.)

Ese párafo suyo, en el sentido en que entiendo que Vd. lo dice -'voluntad de los catalanes de ser [un Estado independiente de España]'- es rigurosamente falso.

Pero siempre es satisfactorio que otros digan lo que habíamos adivinado de antemano; se lo agradezco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

[114]

Se conoce que Fedeguico no está aquí, porque me lo hubiese afeado inmediatamente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

Protactínio: 4'34999 periódico mixto es, exactamente, 4'35. No existe ningún número entre ellos, luego son el mismo.

(¿Alguien -incluso Atleta Sexual- sabe cómo escribir el arco sobre el período?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

[115] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 13:26
((A ver, Q: ilumínenos.))
_____________________________

Su optimismo antropológico no tiene límites, amigo Prota: pedirle a Mercucho que le ilumine es como pedírselo a un carbón (ignífugo).

(Aunque, más que su optimismo antropológico, puede que aquí se esté imponiendo su bondad: dándole cuerda al tontito, como si no lo fuera.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:32:00 CEST

[118] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 13:30
(¿Alguien -incluso Atleta Sexual- sabe cómo escribir el arco sobre el período?)
________________________

Si yo supiera eso, lo hubiera usado primeramente para ponerme las tetas: ¡que no sé por qué me las han quitado! ¡Quiero mis tetas! ¡Exijo mis tetazas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:32:00 CEST

Arcadio, espero que sigas gozando de buena salud, aunque sólo sea para que no te veas un día en las zarpas de gente como tú.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

Atleta, si contestas satisfactoriamente al nº 111 te invito a cenar... ¡y yo no voy!

No se me ocurre mejor premio. Hala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

121] Escrito por: Circe - 22 de octubre de 2007 13:32

Arcadio, espero que sigas gozando de buena salud, aunque sólo sea para que no te veas un día en las zarpas de gente como tú.
------------------

Cursi, pero cursi de cojones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 13:34:00 CEST

Pa

Cambie las propiedades de la celda... seguramente está en dos decimales (como siempre en el *** excel) y el probe se lía con sutilezas como esa.

(bueno realmente es número que usted escribe no es 4.3499999999... para la máquina... se trunca en alguna parte)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 13:34:00 CEST

A veces me pregunto si la vida se podria medir por el número de llavez que tienes. Yo me reivindiqué como persona el día que mis padres me dieron las llaves de casa y, desde ese día hasta ahora ha sido un no parar: las llaves de la casa de los padres, las llaves de la casa de los hermanos, las llaves del coche, las llaves de los diferentes pisos de alquiler, por fin las llaves del piso propio, del buzón, del garage, del trastero, del otro garage, de algunos amigos, del trabajo, más llaves del trabajo, más y más llaves del trabajo.

Yo creo que para rejuvencer no hace falta ponerse cremas ni operarse sino aligerar el peso de los llaveros, que es tanto como aliviar en cierta manera el peso de la responsabilidad. No pesan los años, pesan los kilos.

(Garven, en 10 min me pongo con su entrada).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

Montano: Mercutio nos ilumina con el asunto (irrefutable) de que 4.349999...999 y 4.3500000...000 son el mismo número, aunque parezcan distintos. Pero mi petición de luz iba dirigida a la auténtica autoridad monetaria (en mi opinión) en berenjenales numéricos: Q. viene de Qtyop.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

122] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 13:33
Atleta, si contestas satisfactoriamente al nº 111 te invito a cenar... ¡y yo no voy!
No se me ocurre mejor premio. Hala.
________________________

Ese premio, en efecto, es inmejorable. Pero yo no gasto mi inteligencia en hacer crucigramas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

[126] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 13:35
Q. viene de Qtyop.
________________________

Ah, entonces sí! Pensé que Q. era una forma cariñosa de llamar a Mer-Q.-cho.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

Q:

lo que hago es escribir "4.350000" y voy quitándole decimales con la teclilla correspondiente: acaba en 4.4

Si, al contrario, escribo "4.349999" y repito la operación, acaba en 4.3

(Misterios excélicos.)

((Excelsos misterios.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

Amiguitos, duelo de titanes: Abellán vs Sopena (estomagancia a tope!):

22/10/2007

Elplural.com demuestra las mentiras del periodista de la COPE

Abellán, jefe de Deportes de la cadena episcopal, manipula la realidad e insulta gravemente a Enric Sopena

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El periodista José Antonio Abellán ha cargado duramente contra elplural.com y ha insultado gravemente al director de este periódico, Enric Sopena –aun sin mencionarlos explícitamente- a raíz de la publicación de una noticia en la que se aseguraba que el periodista de la COPE había provocado un incendio en un paraje protegido de Cebreros (Ávila), dándose a la fuga inmediatamente después. Sin embargo elplural.com puede demostrar que lo publicado se ciñe estrictamente a la verdad.
Noticias relacionadasJosé Antonio Abellán provoca un incendio de 1,400 hectáreas y después se da a la fuga
“En un periódico digital, de cuyo nombre no me acuerdo, un tipo ha intentado ponerse medallas ante sus jefes diciendo que con un pequeño accidente que sufrí hace una semana produje la quema de 1.400 hectáreas de monte. Así es el periodismo amarillo. Esas son las hectáreas que, seguramente, el director de dicho antro digital ha tenido que andar de rodillas buscando a su padre y aún no sabe quién es. Pobrecito. Le tengo que perdonar…”. Era la insultante reacción del jefe de deportes de la cadena de emisoras COPE a una información publicada en elplural.com el jueves 18 de octubre. El texto reproducido lo introdujo Abellán de rondón en un artículo suyo sobre el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, publicado el viernes 19 de octubre en el diario Público, donde colabora.

Lo publicado
En nuestra noticia se afirmaba que, según una información publicada por el diario El País, “José Antonio Abellán se encontraba el pasado viernes, 12 de octubre, circulando con su quad por el paraje natural de “El Reventón” cuando su vehículo se despeñó por un barranco de 300 metros. Este accidente provocó que se quemaran 1,490 hectáreas de monte enebro”.

1,490 hectáreas
La noticia llevaba por título: "José Antonio Abellán provoca un incendio de 1.400 hectáreas y después se da a la fuga". Cuando afirmábamos que el incendio arrasó 1.400 hectáreas, lo que obviamente queríamos decir, tal y como se menciona en el interior de la noticia, era que el terreno quemado alcanzaba 1,490 hectáreas. Se trataba de una simple errata. Al darnos cuenta de este error lo subsanamos.

Su versión
Asimismo, en el desarrollo de la noticia publicada por este periódico, albergamos de forma extensa la versión de los hechos del propio Abellán, que también recogía el diario El País. Una circunstancia que, sin embargo, no fue tenida en consideración por otros medios que también se hicieron eco de la primicia del periódico de referencia de Prisa. En este sentido resulta relevante destacar que el jefe de Deportes de la COPE da a entender que este periódico fue el único en hacerse eco de la noticia. Sin embargo esto no es así y una simple búsqueda a través de google demuestra cómo PR Noticias, Diario Crítico, Ávila Digital, Cantabria Confidenical o El Norte de Castilla también publicaron la noticia del incendio.

Sin piedad
El diario elsemanaldigital dio cuenta en su edición del viernes 19 de la arremetida insultante de Abellán contra el director de elplural.com, Enric Sopena. El título de la noticia era el siguiente: “El jefe de Deportes de la COPE apalea sin piedad a Sopena desde Público”. Explicaba los hechos y transcribía el párrafo de Abellán en el recién nacido diario madrileño.

“Ni una encina”
“Según José Antonio Abellán –afirmaba elplural.com-, la denuncia presentada en la Guardia Civil acusándole de darse a la fuga de la zona de los hechos, contiene información falsa. “Allí no hay ni un árbol ni una encina, solo piedras, y debieron arder uso 300 metros cuadrados. No fue grave”, declaró el locutor, quien además aseguró haberse puesto en contacto con la Guardia Civil tan solo una hora después del accidente”.

Verdad
Pero en contra de lo indicado por el periodista de la cadena de emisoras propiedad de la Conferencia Episcopal, y acorde con lo que se publicaba en este medio de comunicación, podemos afirmar que “José Antonio Abellán provocó un incendio de 1,4 hectáreas y después se dio a la fuga”.

Mentira
El periodista de la COPE no sólo ha insultado y descalificado gravemente al director de elplural.com, Enric Sopena, sino que también ha mentido con la única intención de causar daño y negar la mayor. Este periódico ha tenido acceso a la denuncia que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León presentaron en la Consejería de Medio Ambiente. En ella se comprueba que el periodista provocó un incendio y se dio a la fuga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:38:00 CEST

[105] Escrito por: El Risueño Zapatero - 22 de octubre de 2007 13:08

- Si en estos momentos no sonrío es porque...glllugggggpffff...gfllluffff...tengo un enorme pollón...ggglllggg...introducido en la boca....gggllspto

Instantes después...

(Sonriendo y limpiándose los morros y las circunflejas cejas de la lefa del bribón)

- ¡Gracias, rey mío!

¡¡¡TODO SE PUEDE DECIR CON UNA SONRISA!!!
-------------------
Voy a hacer todo lo posible (que es mucho) para que esta gracieta le cueste a usted la cárcel. Ya verá, ya, cómo se le borra la sonrisa estúpida de esa cara risueña. Ya lo verá y aquí informaremos de ello.
¡Ya está bien! ¡Creíamos tener bastante con Alcaraz (el cual ha sido ya justamente "emplumado")!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

Y tú también Borde: será encantador cuándo acabéis todos en un asilo con enfermeras como la de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

 

Escrito por: Blogger asshur - 22 de octubre de 2007, 13:42:00 CEST

[124] Escrito por: qtyop - 22 de octubre de 2007 13:34

El redondeo "legal" es todavía más complicado: Si no recuerdo mal, se debe truncar en la séptima posición decimal (suponiendo una representación decimal natural, no en coma flotante) y sobre ella realizar el redondeo.
Por tanto, y por definición, 4,3 representa de 4,2500000 a 4,3499999.

Los restos de estas operaciones, en contabilidad, deben ir (con 7 decimales, luego redondeados) a una cuenta especialmente destinada a ello ... que practicamente todo el mundo ignora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

Me alegro muchísimo de no haber caído en vuestras untuosas garras. Sois escoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:45:00 CEST

Los jóvenes demócratas españoles tendremos presente el día de las elecciones generales que el PP no le hace ascos a las barbaridades proferidas a diario por Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

Reflexione, Montano, reflexione:
Pepiño Blanco ha llegado a Secretario General del PSOE, partido que Gobierna en España. ¡Áteme usted esa mosca por el rabo!

Usted, en cambio, no ha llegado a nada ni, a estas alturas, previsiblemente, lo hará.

Así que un respeto a Pepiño. Un respeto.

 

Escrito por: Blogger asshur - 22 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

97] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2007 12:48

...
Catalunya ya ha mostrado en numerosas circunstancias la voluntad de ser y la capacidad de expresar politicamente y organizativa esta voluntad de ser.
...

Y no puedo dejar de sentir una identidad conceptual en la frase con el "España es una unidad de destino en lo Universal" ¿Le pasa a alguien más, o es que la sombra de los Espriú es alargada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Losantos se disculpa con el Rey mientras ataca al Jefe del Ejecutivo

“El problema no es la COPE o yo, el problema es que Zapatero reabre la Guerra Civil”

S.C.

ELPLURAL.com

Jiménez Losantos aludió esta mañana durante su programa a las informaciones que apuntan a que Esperanza Aguirre había mediado ante el Rey por él, a pesar de sus peticiones de abdicación al monarca. El locutor arremetió contra el jefe de la Casa Real y se declaró víctima de una persecución personal y contra la Iglesia, mientras que el presidente Zapatero “ha desenterrado la Guerra Civil a ver si ahora aprovechando que el general cría malvas ganan la guerra que ellos desataron y que volverían a perder”. Mientras, en su columna de El Mundo hace un amago de disculpa con el Rey al reconocer que pedirle la abdicación fue "un error".
Tras la trascripción de una conversación entre Juan Carlos I y Esperanza Aguirre en la que la popular pedía “trato humano” para quien pide la abdicación del monarca, Losantos aludió en su programa a este asunto y arremetió con dureza contra el Jefe de la Casa Real, Alberto Aza: “No sé si lo han sacado de una logia o de una escombrera, en vez de aza debería llamarse azada, cómo es posible hacer tanto daño a la institución, salvo que seas republicano”.

La culpa es de Zapatero
Losantos se defendió principalmente atacando al presidente de Gobierno. “Quieren convertir la COPE en general y a mí en particular en un problema, cuando el problema que tiene España es que Zapatero se ha cargado el régimen constitucional del 78, ha traído la negociación permanente con la ETA, ha traído el estatuto inconstitucional de Cataluña, está persiguiendo la AVT, está favoreciendo a los terroristas de toda condición, persigue y prohíbe el español, ha perpetrado una Ley de Memoria Histórica que reabre la Guerra Civil, las fosas y las trincheras, persigue a las víctimas de un bando, a las que humilla, persigue al Tribunal Constitucional, y quiere darle otra vuelta de tuerca a la Iglesia”, comentó.

Pedro J. echa un capote desde El Mundo
En cualquier caso y como ya adelantó hace semanas elplural.com, Losantos trata de recular ahora de sus ataques sistemáticos contra el Rey porque pueden ser perjudiciales para los intereses electorales del PP. Así, en su columna de hoy en El Mundo señala que pedir la abdicación “fue un error” y lo atribuye a “tener demasiado respeto a una Institución que no siempre sabe estar por encima de quienes la representan”, lanzando así un nuevo dardo al monarca. El diario dirigido por Pedro J. también dedica su editorial de hoy a esta cuestión, donde defienden a su colaborador, recuerdan que éste ha rectificado y señalan que pedir la abdicación “podrá ser un error, una frivolidad o un disparate, pero no un delito”.

Hacia otra Guerra Civil
Desde la cadena de los obispos, Losantos ha dejado claro que hasta las próximas generales su objetivo será Zapatero, del que aseguró que “está dando jaque mate a la Nación y a la Constitución, y la cortina de humo es la COPE”. El locutor arengó a su audiencia contra el presidente: “Zapatero se está cargando España, han enterrado la transición y han desenterrado la Guerra Civil a ver si ahora aprovechando que el general cría malvas ganan la guerra que ellos desataron y que volverían a perder”. Aseguró que el presidente "ha dado jaque mate a los católicos y a los liberales".

Contra El País
Losantos también bramó contra el periodista que firmó la información que evidenciaba los vínculos entre él y Esperanza Aguirre: “Cuando [Zapatero] ha traicionado a los Polanco, le entrega el caramelito, y como Ekaizer es prácticamente analfabeto…”.

La postura del PP
Más tarde, en la tertulia, el eurodiputado popular Luis Herrero también defendió a Losantos mostrando las informaciones de El País como un servicio a los republicanos. Se declaró sorprendido porque el Rey "asiste impertérrito" a lo que Zapatero hace contra España (Ibarretxe, Estatut...) pero "otro zapato sí le aprieta", en relación a su malestar con la COPE. También el líder del PP, Mariano Rajoy, que antes del 12 de octubre realizó un vídeo institucional sobre la defensa de los símbolos de España, declaró ayer que “filtrar las palabras del Rey es una grave irresponsabilidad”.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

Una, ejem, 'solución': el número justamente anterior a 4'3499 periódico mixto. Ya que ese es el primero -el menor- que se redondearía hasta las décimas a 4'4.

O sea: 4'3499999...8

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

104] Escrito por: Mariantonia - 22 de octubre de 2007 13:06

Ya dijo Felipe González de Pepiño Blanco que hacía perder nosecuantosmil votos cada vez que habría la boca. Lo mismo ocurre con Fedeguico. Y es aún peor cuando no está Sarónico para compensar.
-----------------
Cuando los "libegales" *habren* la boca...pues eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

Los jóvenes, los no tan jóvenes y cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de decencia y dignidad. Y el ego inflado de Arcadia que iba a salvar Cataluña, haría bien en hacerse con una conciencia, si es posible.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

Claro que 4'349999...8 es 4'3499999. O sea, 4'35.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

[140]

Cuando abren la bocano, sino cuando escriben rápido.

¿Tiene usted algún "argumento" más?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

[136] Escrito por: Fedeguico —— 22 de octubre de 2007 13:46
Reflexione, Montano, reflexione:
Pepiño Blanco ha llegado a Secretario General del PSOE, partido que Gobierna en España. ¡Áteme usted esa mosca por el rabo!
Usted, en cambio, no ha llegado a nada ni, a estas alturas, previsiblemente, lo hará.
Así que un respeto a Pepiño. Un respeto.
________________________________

Para llegar a ser secretario general del PSOE (y de cualquier otro partido, en realidad) se requieren un montón de cualidades... ninguna de ellas buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Dinos,Mercutio, ¿tu señora qué opina de que tu pene mida en erección -y redondeando- 4,4 cm? ¿Se lo toma con humor? ¿Ve cada fin de semana, para animarse, "El Imperio de los sentidos"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Dice Arcadi que quién se dirigió a Carod llamándole José Luis, traducía "(¡oh incomprensible paradoja!) para no ofender."

No sé. Yo no me lo creo. Creo más bien que, quien llama a un catalán, o a un vasco, traduciendo su nombre al español, suele hacerlo por joder.


Dice también Arcadi que no es que Carod exija que pronuncien su nombre en catalán, sino que no lo pronuncien en castellano. Con esto sí estoy de acuerdo con Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:02:00 CEST

[145]

Adrede haciendo chantaje a Mercutio para que éste abandone a su esposa y se quede con Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo en que Pepiño Blanco es todo culo. De hecho su cara es un culo y su boca un ano espachurrao, él sabrá por qué. Salivea al hablar y, como buen caraculo, es miope a muerte. Si uno tuviera que darle por el culo, estoy de acuerdo, acertaría con facilidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

No seas envidioso, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

Es lamentable que los habitantes de Fachadolid no sepan pronunciar "Josep Lluis" y sí "Hamilton" o "Schuster".

Claro que en Fachadolid lo que se estila es llamar a los niños Onésimo y cosas parecidas, tan horrísonas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:05:00 CEST

Bien, señores, un poquillo de seriedad por un rato.
Del blog de Moa:

Cuerpo y biografía

Realmente, Pinker y compañía no están hablando del ser humano, sino del cuerpo humano, tal como los marxistas creían definir la historia en general por la economía y solo hablaban de historia económica, y además de modo totalmente equivocado.

Claro está, desde el momento en que el hombre es su cuerpo, no hay ninguna diferencia decisiva entre el hombre y el primate: el hombre es un primate. Y tampoco la hay con cualquier animal: el hombre es un animal, con determinadas características anatómicas y fisiológicas, tal como las que diferencian a cualquier especie.

De ahí deduce Pinker una de las pretensiones más audaces, en su sandez, la de fundar la moral sobre una especie de “solidaridad de los cuerpos”. Puesto que todos somos cuerpos, debemos ser más comprensivos con los demás animales, viene a decir, incluso otorgarles derechos o cosa por el estilo. “Comprensión” que, en fin de cuentas, implicaría una especie de guerra general, pues en la naturaleza los cuerpos, lejos de ser respetuosos entre sí, se comen unos a otros, se parasitan, etc.

Por contra, la concepción del ser humano como biografía le aleja decisivamente del animal. No es que haya una ruptura absoluta con este, como no la hay con la planta o con cualquier otra forma de vida, pero una biografía difiere drásticamente de la trayectoria vital de un mono, una mosca o una lombriz. Implica unas diferencias tan fuertes como las que nos permiten distinguir entre un animal y una planta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

Pues Mercutio, no te ofendas -no hay por qué ofenderse, claro- pero hasta hace poco yo pensaba que eras homosexual. Me sorprendió leerte que estabas felizmente casado. Tu mujer debe de ser una santa. Dile de mi parte que cuenta con toda mi comprensión y mi apoyo moral.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

Otro comentario del blog susodicho:

"No sé si será un dato significativo, pero llama la atención. Como ustedes recordarán, durante su llamada tregua, la ETA no ha cesado de realizar atentados espectaculares, procurando evitar muertos para favorecer la colaboración con el gobierno, pero ocasionando muy graves daños materiales y psicológicos (también dos muertos, en una ocasión). De repente declara liquidada la tregua y toda aquella capacidad de la que hacía gala se queda en casi nada. Sorprendente."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

Y ¿cómo pronuncia usted Schuster?
¿Zuzter, con Z, como MonteroGleZ?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 14:07:00 CEST

[129] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 13:37

Q:

lo que hago es escribir "4.350000" y voy quitándole decimales con la teclilla correspondiente: acaba en 4.4

Si, al contrario, escribo "4.349999" y repito la operación, acaba en 4.3

(Misterios excélicos.)

((Excelsos misterios.))
-------------

Pero vamos a ver (hasta donde yo sé, que no es mucho):

1. Usted nunca puede escribir 3.499999....(infinito) en un ordenador. Usted escribe 3.499999 o 3.499999999 u lu que sea.

2. Un programa se lía con estas cosas: su comportamiento es impredecible, depende de la versión y del sistema operativo.

3. Si la celda tiene propiedades de un dígito tras la coma decimal el comportamiento es correcto. 4.350000 es 4.4 y 4.3499999 es 4.3 (véase el punto 1)

4. Si la celda está a dos dígitos tras la coma decimal ambos deberían dar 4.35.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de octubre de 2007, 14:09:00 CEST

Perroantonio dijo...
[25] Escrito por: Neguev & me —— 22 de octubre de 2007 10:55

Garven, deliciosa entrada la suya. Un incluso ha conseguido hacerme sonreir con la referencia a las vueltas de los Tefelimes. Le supongo al corriente de la traducción de la palabra: Filacterias, pero la verdad es que a mi me gusta que la dejara tal cual me hubiera referido yo a ese "embolic" de cuero y pergamino.

Alguien tiene el artículo que cita Arcadi de BHL? los que no estamos suscritos no podemos leerlo

Le he leido Perroantonio.Gracias. Ignoro su fuente de información y me sorprende. En cuanto a Cronocopio, si me dá su dire se la envio yo.
*************
Digamos que usted y yo somos amigos cuando utilizo otra identidad. Lo dicho, Felicidades.

--------------
Muy amigo mio tiene usted que ser para saber esa fecha, que yo no recuerdo haber aireado aquí. Cabe que tenga Alzheimer como Maragall..aunque no lo creo.Gracias de todos modos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:09:00 CEST

Numerología.
Protactínio, Qtyop, Mercutio:
No se equivoquen. Hay reglas de redondeo recogidas en una norma UNE, que contradicen sus asertos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 14:09:00 CEST

Después de leer la entrada de Garven ya he estado en un sitio más. Puedo hasta hacerme a la idea de haber vivido allí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:09:00 CEST

Contra la querella pro terrorista
22 de Octubre de 2007 - 08:29:07 - Pío Moa
El foro de Ermua suscribe punto por punto las declaraciones que ha venido haciendo Alcaraz. Dichas declaraciones no solo son plenamente legítimas, sino también plenamente veraces, y perseguirlas supone perseguir a toda la sociedad democrática. Es de esperar que el partido de Díez y Buesa sigan el ejemplo, así como otras muchas asociaciones y grupos políticos, que tienen la ocasión de demostrar su verdadero carácter. La querella, inequívocamente pro terrorista, ha sido interpuesta por una terminal del gobierno con el evidente objetivo de amedrentar no solo a las víctimas, sino a toda la sociedad. Objetivo para el que también se está sirviendo fraudulentamente de la figura del rey contra Jiménez Losantos, pues acallarlo es otro de los objetivos clave del gobierno anticonstitucional. Quizá el Foro debiera haber incidido más sobre este punto: no se trata de acudir en defensa de las víctimas directas, sino de toda la sociedad española, que es víctima de estos manejos y debe defenderse. Se demuestra una vez más que la colaboración con la ETA implica necesariamente el acoso a las víctimas directas y la vulneración de los principios más elementales del estado de derecho.

Han pasado tres días desde la querella pro terrorista, y todavía no hemos oído al PP una sola palabra de identificación con Alcaraz, y sí, en cambio, de identificación con quienes le persiguen, so pretexto de “respeto a las resoluciones judiciales”. Resoluciones que, como muy bien sabe ese partido, pueden salir por cualquier lado, una vez el poder judicial está siendo a su vez tan acosado en su independencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

Funes, yo pronuncio perfectamente cualquier palabra, provenga de la lengua que provenga -aunque si procede de la lengua de un joven árabe español con alma de nardo, mejor.

Siempre he tenido facilidad para los idiomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

[2] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 9:15

22 Octubre 2007

Sobre las ruinas del siglo pasado, de Félix de Azúa en El Periódico

EL INDEPENDENTISMO COMO ACTO DE FE
-----------------------------

Sobre la fe y el comunismo, que compara Azúa con la fe y el independentismo, habría que añadir lo que dijo Revel sobre el símil. Las religiones, al fin y al cabo, ofrecen, incluso prometen, un mundo más allá. Todo lo que hay que hacer en este mundo está orientado para ganarse el cielo. Pero el comunismo lo prometía todo en este mundo. La recompensa estaba aquí, y la daban ellos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

"Chuster", de toda la vida de Dios.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

Anónimo Veneciano

No me extrañaría, las normas UNE pueden ir contra el sentido común. Si tiene más información, por favor, hágamelo saber.

0 1 2 3 4
5 6 7 8 9

(esto es muy difícil de explicar y de entender)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:13:00 CEST

Cuando adredín escribe "ja, ja,ja,ja" en realidad quiere decir "aj,aj,aj,aj", que son los sonidos que emite cuando ingiere una mazorca bien enmantequillada retroactivamente, ¿o se dice retrospectivamente?, algo retro, en todo caso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:13:00 CEST

Lo hóvene zozialdemócrata ezpañole de Graná pronunziamo correztamente toaz laz lenguaz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:13:00 CEST

Jamás he ceceado. Lo que sí hago -si bien puedo correjirlo cuando me place- es comerme sílabas o no pronunciar la "s" final; cuando hablo no se me entiende si me refiero a una cosa en singular o en plural.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 14:14:00 CEST

Hoy he preguntado en la Facultad si tenían algún DEA por ahí suelto. Como me han respondido que no he decidido matricularme en la FAcultad de Psicología. Ténganlo en cuenta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:16:00 CEST

"Pues Mercutio, no te ofendas -no hay por qué ofenderse, claro- pero hasta hace poco yo pensaba que eras homosexual."

Cómo que no hay por qué ofenderse, si es para estar orgulloso, como el mismo adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:16:00 CEST

"Los jóvenes socialpedócratas y socialdejuanas, si pudiéramos, cerraríamos la boca de Federico Jménez Losantos, pero por ahora no podemos, nos contentamos con que el Rey se dedique a hacer el trabajo sucio" EL NIÑATO GRANAÍNO ( al que le escuece el mojino )

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de octubre de 2007, 14:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

Adrede dijo...
Lo hóvene zozialdemócrata ezpañole de Graná pronunziamo correztamente toaz laz lenguaz

22 de octubre de 2007 14:13
----------------

Baldado clon, ya he dicho que no ceceo. Esa frase la pronuncio de la siguiente guisa: "Lo jóvene socialdemócrata españole de Graná pronunciamo correctamente toda la lengua". Pero si quiero puedo pronunciarla correctamente. Lo que pasa es que no quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:18:00 CEST

[160] Escrito por: Adrede - 22 de octubre de 2007 14:10

Funes, yo pronuncio perfectamente cualquier palabra, provenga de la lengua que provenga -aunque si procede de la lengua de un joven árabe español con alma de nardo, mejor.

Siempre he tenido facilidad para los idiomas.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

M'alegro, y no haré más chistes fáciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:18:00 CEST

sarónico dijo...
Cuando adredín escribe "ja, ja,ja,ja" en realidad quiere decir "aj,aj,aj,aj", que son los sonidos que emite cuando ingiere una mazorca bien enmantequillada retroactivamente, ¿o se dice retrospectivamente?, algo retro, en todo caso

22 de octubre de 2007 14:13
--------------

En tu caso, se dice *retrógradamente*. Todo lo que dices lo dices *retrógradamente*.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:19:00 CEST

"Pero si quiero puedo pronunciarla correctamente. Lo que pasa es que no quiero."
En los ratos que pasa sin mazorquearse consigue hablar razonablemente bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

Quería decir retambúficamente, me parece, pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

Funes, puedes hacer todos los chistes fáciles que quieras, hombre. En cambio, en presencia de sarónico, procura evitar los chistes difíciles. El pobre se pone muy malito cuando piensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

[82] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 22 de octubre de 2007 12:27

"En la cándida y arcádica Suiza la derecha-derecha gana de nuevo, y con mayor número de votos. Qué cosas..."


Y, mientras, aquí, el adoleZcente con Z, como heZ, diciendo que el PP representa la derecha extrema...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

last-churrero

gracias,

no sé por qué coño usan los humanos el round-to-even method... si fueran máquinas

pero los he visto coño... cuánto daño ha hecho la informática al sentido común

con la historia del cinco leí una vez que el dígito anterior cambiaba según el resultado del lanzamiento al aire de una moneda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:22:00 CEST

"Loh jovonoh sosooldomócrotoh ohpoñoloh do Gronó prononcoomoh corroctomonto todoh loh longooh" ( EL NIÑATO

TRADUCCIÓN:

"LoH HóveneH soSIialdemócrataH eHpañoleH de Graná pronunciamoH correctamente todaH laH lenguaH"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:23:00 CEST

Oglagla, merluzo, si en "Euskera" se utiliza la "K" y no la letra "C" es por que ésta última no existe en su alfabeto. Hasta los huevos de ignorantes¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:24:00 CEST

[179] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 14:22

"Loh jovonoh sosooldomócrotoh ohpoñoloh do Gronó prononcoomoh corroctomonto todoh loh longooh" ( EL NIÑATO

TRADUCCIÓN:

"LoH HóveneH soSIialdemócrataH eHpañoleH de Graná pronunciamoH correctamente todaH laH lenguaH"
---------------------

Tu inteligencia hay días que no hay quien la alcance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

[180] Escrito por: DICLOFENACO - 22 de octubre de 2007 14:23
-------------------------------

Y eso qué cojones tiene que ver con que "Arconada" se llame ahora "Arkonada" o la Raquel de toa la vía se llame ahora "Rakel" y tenga una pinta de guarra que tira pa trás y vote a HB (gracias a ZP) ¿eh? ¿ehhh?

 

Escrito por: Blogger perroapaleado - 22 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

Montano,colega de mi mejor amigo perro embotellado.¿ Que coño pasa ? ¿ Donde están sus tetazas ?
No las veo. ¿ Son sólo para su disfrute ? En vez de tetazas sólo veo un: - - , es decir, un falo enorme. ¿ Me vuelvo maricón por momentos ? .
La pregunta final es retórica. Un Fila brasileño no tiene dudas al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:27:00 CEST

Niñato, no me negarás que en Graná las vocales las pronunciais un poco "cerrás", un poquico?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 14:28:00 CEST

115] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 13:26

[111] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 13:17
Según Excel, 4,349999...999
4,35 (exacto) es redondeado a 4,4
_______________________

La razón por la que 4,349999...999 es redondeado a 4,4, cuando debería ser 4,35 (exacto), es la misma por la que Mercutio es redondeado a Mercucho, cuando debería ser Merdutio (exacto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:29:00 CEST

Bardado clón, ya he dizho que no zezeo. Eza fraze la pronunzio de la ziguiente guiza: "Lo jóvene zocialdemócrata ezpañole de Graná pronunziamo correztamente toda la lengua". Pero zi quiero pueo pronunziarla correztamente. Lo que paza ez que no quiero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 14:29:00 CEST

[183] Escrito por: perroapaleado — 22 de octubre de 2007 14:25
_______________________

¡Yo también me pregunto por mis tetazas! ¡Aquí se me han escamoteado mis tetazas, lo que me parece la mayor cabronada hecha a un escritor español desde el fusilamiento de Lorca!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 14:30:00 CEST

[183] Escrito por: perroapaleado — 22 de octubre de 2007 14:25
_______________________

¡Yo también me pregunto por mis tetazas! ¡Aquí se me han escamoteado mis tetazas, lo que me parece la mayor cabronada hecha a un escritor español desde el fusilamiento de Lorca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:30:00 CEST

[184] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 14:27

Niñato, no me negarás que en Graná las vocales las pronunciais un poco "cerrás", un poquico?
----------

Sí, pero es por compensar las expansiones sevillíes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:31:00 CEST

Zapatero y las comedias de enredo

Desde su atalaya en la COPE, Federico Jiménez Losantos calificó la información publicada por el remozado diario El País este lunes como una operación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Se trata de una cortina de humo", dijo, "para desviar la atención sobre problemas reales".

"Lo importante en España –subrayó Losantos- no es si los obispos se rinden a las presiones regias, que en estos momentos no me consta que existan. Aunque, tal y como las cuenta el inútil de Ekaizer, uno no se las puede tomar en serio".

Según trasladó el comunicador turolense a sus oyentes, "lo importante es que Zapatero se está cargando la nación. Lo importante es que Zapatero quiere meter a la cárcel al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Lo importante es que el lendakari, Juan José Ibarretxe, ya tiene fecha para su referéndum de secesión. Lo importante es que Zapatero quiere seguir adelante con la negociación con la ETA... Lo importante es que el PSOE quiere darle una vuelta de tuerca más a sus relaciones con la Iglesia... Lo importante es que el Tribunal Constitucional es rehén del Gobierno".

Los problemas de fondo son éstos, advirtió Losantos, quien insistió en que la información publicada en El País es un mero intento de desviar la atención "del peligroso sujeto que habita en La Moncloa que cuenta con la colaboración del peligroso sujeto [en referencia al jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza] que extravía a Su Majestad". "El problema en España no es la Cadena COPE ni soy yo. El problema es José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó el locutor.

Segundas partes nunca fueron buenas

Mientras un portavoz de la Casa del Rey citado por Efe ha expresado "su sorpresa y asombro" por que se transcriba "una conversación privada" de Don Juan Carlos, El País ha dado este lunes un salto cualitativo en su estrategia. Dando por muerto al director y presentador de La Mañana, el diario de Prisa ha tratado de vender que Esperanza Aguirre tenía un especial interés en hacer una operación que algunos han bautizado de "institucionalización" de Federico Jiménez Losantos.

"Si Don Juan Carlos se avenía –siempre según la interpretación del periódico de la calle Miguel Yuste- eso permitiría a la dirigente del PP separar al periodista de la campaña contra la Monarquía y además contar con Losantos para la nueva etapa de Telemadrid, que precisamente en esos días tenía entre manos". Desde luego, en lo referente a especulaciones, en El País son, sin duda, auténticos líderes globales. "He oído muchas gansadas, pero ésta me apresuro a desmentirla", aclaró este lunes el de Teruel ante los micrófonos de la Cadena COPE.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 14:32:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Ag3atJSmgTM

Vamos a lanzar algo de Bach en manos de Gould, que siempre viene bien a estas horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:33:00 CEST

[190] Escrito por: Adrede - 22 de octubre de 2007 14:30

[184] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 14:27

Niñato, no me negarás que en Graná las vocales las pronunciais un poco "cerrás", un poquico?
----------

Sí, pero es por compensar las expansiones sevillíes.
-----------------------

Vale, vale, pero me imagino que un fino estilista como tú tendrás oído para captar el puro efecto descojonador que eso produce ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:35:00 CEST

Voy a pedir que me hagan una camiseta con una Z, coloreada de rojo, dibujada en el centro, como la Z del Zorro. ¡Así se nos podrá distinguir a los jóvenes socialdemócratas españoles! ¡La Z como estandarte, como símbolo! ¡Por fin los jóvenes y los viejos españoles ceceantes se ven políticamente representados! ¡La fonética es la cintura del idioma! ¡El Zorro también era socialdemócrata!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 14:37:00 CEST

Como la cosa va de psicología: el síndrome de Asperger, eso que tenía Glenn Gould.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

 

Escrito por: Blogger perroapaleado - 22 de octubre de 2007, 14:37:00 CEST

Soy republicano.

El Rey fuera. Quiero poner en su lugar a Jozzzzze Luizzzzzz C.R.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:38:00 CEST

Pues la verdad es que a mí me produce más regocijo el habla finolis de los madriles o el habla nasal de los catalanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:39:00 CEST

Definitivamente, este tío ( Zetaperolo Z ) además de gafe es tonto.
--------------------------

LA IMPLICACIÓN PERSONAL DE ZAPATERO EN LA LEY DE LA MEMORIA
EL PRESIDENTE HABLA DE SÍ MISMO EN TERCERA PERSONA
A la luz de la revelación de que el presidente ha escrito personalmente la Exposición de Motivos, la llamada Ley de la Memoria Histórica adquiere nuevos sentidos.

En el Preámbulo del proyecto, Zapatero habla de sí mismo en tercera persona como "El Legislador". Instituye un nuevo derecho individual: el "derecho personal a la memoria personal y familiar". Otorga al Gobierno propiedades sobre la fijación de la memoria histórica. Vincula la legitimidad de la etapa constitucional vigente a la de la II República. Y , sobre todo, reconoce a las víctimas de un bando e ignora a las de la persecución ideológica y religiosa bajo la II República.

Es en este resarcimiento sectario, así como en el estilo farragoso e insustancial del texto, donde se comrpueba que el presidente no ha ido de farol con los periodistas canarios y, en efecto, la Exposición de Motivos de la llamada Ley de la Memoria Histórica parece inequívocamente salida de su magin.

Que el presidente del Gobierno se destape como el creador directo de los fundamentos políticos y morales de la Ley, indica hasta qué punto José Luis Rodríguez Zapatero ha estado interesado personalmente en sacar adelante este proyecto.

No se trata de una imposición de sus socios comunistas y nacionalistas, sino de una iniciativa directa y emocional del presidente.

Por otra parte, no es en absoluto habitual que un presidente intervenga directamente en la redacción de una Ley hasta el nivel de detalle e implicación que ha tenido Zapatero con el proyecto de Ley de la Memoria Histórica, según ha concluido Libertad Digital a partir de consultas con dos ex altos cargos de los Gobiernos de Felipe González.

El presidente-legislador declara que "la presente Ley quiere contribuir a cerrar heridas todavía abiertas en los españoles y a dar satisfacción a los ciudadanos que sufrieron, directamente o en la persona de sus familiares, las consecuencias de la tragedia de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura". Sin embargo, no dedica una sola línea a quienes sufrieron la represión de la II República, especialmente cruel entre 1934 y 1936.

Legitimidad constitucional-legitimidad republicana

En su Exposición de Motivos, Zapatero engarza la legitimidad de la nueva norma con una declaración del Congreso de los Diputados del 20 de noviembre de 2002 y con un informe del Consejo de Europa del 17 de marzo de 2006.

La primera es una condena genérica de la violencia como medio para alcanzar fines políticos, y lo mismo vale para la represión franquista que para la represión republicana o para el terrorismo de ETA.

Sin embargo, Zapatero en persona considera víctimas de la violencia política sólo a las de un bando de la Guerra Civil y olvida a las de la II República.

La segunda declaración invocada por el presidente en su Exposición de Motivos fue un acuerdo del Consejo de Europa, inducido por el PSOE, de condena expresa al franquismo. Nada extraño, en una etapa en la que el partido del Gobierno en España ha convertido las instituciones europeas en cajas de resonancia y legitimación de su política interior revanchista.

Como se recordará, el PSOE llevó al Parlamento Europeo, en octubre de 2006, la iniciativa de legitimar a Batasuna-ETA como interlocutor del llamado "proceso de paz".

La creación de un nuevo derecho subjetivo

Zapatero funda un nuevo derecho subjetivo de su puño y letra. Se trata del "derecho individual a la memoria personal y familiar de cada ciudadano", sin más concreción, en el artículo 2, que el de reconocerlo y declarar "el carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil, así como las sufridas por las mismas causas durante la Dictadura".

En la misma Exposición de Motivos, Zapatero decreta que es hora "de que la democracia española y las generaciones vivas que hoy disfrutan de ella honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravios".

Incluye en esta categoría a sus familias, a quienes "perdieron su libertad, al padecer prisión, deportación, trabajos forzosos o internamientos en campos de concentración dentro o fuera de nuestras fronteras"; también a los exiliados, y a los cuerpos de carabineros, los brigadistas, los combatientes guerrilleros y los miembros de la Unión Militar Democrática.

Ni una sola mención expresa a las víctimas de la represión de la II República y a los mártires de la mayor persecución religiosa de toda la historia, algunos de los cuales van a ser beatificados el próximo 28 de octubre, en una ceremonia que será oficiada en Roma por el Papa Benedicto XVI.

La política dictará la Historia

Zapatero concede a la Ley y a las políticas que desde ella se aplicarán facultades sobre "el conocimiento de nuestra historia" y el "fomento de la memoria democrática".

El presidente vincula directamente la legitimidad del régimen democrático actual al régimen de la II República. Así se desprende, al estipular la previsión de indemnizaciones "a favor de todas aquellas personas que perdieron la vida en defensa de la democracia, de la democracia que hoy todos disfrutamos".

Concluye Zapatero su exposición de Motivos hablando de sí mismo en tercera persona, como "El Legislador", y formulando una declaración tan solemne como huera, un rasgo característico de su estilo:

"No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva. Pero sí es deber del legislador, y cometido de la ley, reparar a las víctimas, consagrar y proteger, con el máximo vigor normativo, el derecho a la memoria personal y familiar como expresión de plena ciudadanía democrática, fomentar los valores constitucionales y promover el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado, para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:39:00 CEST

Voy a pedir que me hagan una camizeta con una Z, coloreada de rojo, dibujada en el zentro, como la Z del Zorro. ¡Azí ze noz podrá diztinguir a loz jóvenez zocialdemócrataz ezpañolez! ¡La Z como eztandarte, como zímbolo! ¡Por fin loz jóvenez y loz viejoz ezpañolez zezeantez ze ven políticamente reprezentadoz! ¡La fonética ez la zintura del idioma! ¡El Zorro también era zocialdemócrata!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 14:40:00 CEST

Adredín piensa mucho, eso es obvio, lo malo es que no le sale nada de la mollera, hay quien dice que se dio a las mazorcas por ver si le salía algo, pero el fósforo lo tienen las sandías, las mazorcas solo proporcionan autoestima, y de eso adrede anda sobrao, envidiable criatura.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes