<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 octubre 2007
Et in Arcadia Ego

De entre mis ya muchos viajes (yo, que he sido un sedentario tremendo obligado al nomadismo) recuerdo con especial cariño mis estancias en Boulder. Han sido varias, tres, cuatro, ya no recuerdo, pero las resumo en una única en la que las estaciones saltan, los domicilios se confunden y los meses se suceden con la lógica del recuerdo.

De entre los rec
uerdos más persistentes, y más agradable, está el frontal maravilloso de Wild Oats, de un verdor inusitado, repleto de verduras y frutas de todo tipo y procedencia, no solo americanas, mejicanas, canadienses y peruanas se amontonaban en artificiales bancales sin perder nunca la lozanía. El pasillo desembocaba en la zona de los quesos, otro pequeño reducto de cosmopolitismo, pues además de los consabidos americanos, encontraba españoles, italianos, belgas e incluso ingleses. Más allá, las legumbres: desde los frijoles hasta garbanzos, soya, lentejas o dhalal; antes había pasado por la zona de las comidas liofilizadas (o sometidas a cualquier extraño proceso de conservación), en su mayoría de procedencia asiática.

Los miércoles y los sábados preferíamos acudir al mercadillo de los agricultores de la zona. Al fin y al cabo, una estancia sin que nos im
pregnemos un poquito del costumbrismo puede considerarse desaprovechada. La verdad es que para ser una ciudad pequeña, no faltaban celebraciones en la calle principal, Pearl Street, o en Central Park. La feria de la artesanía, tan similar a las españolas, la semana asiática, judía o latinoamericana (en la que nos pedían que participáramos) se sucedían junto con otras como los rodeos típicos que vemos en los telefilmes, el cuatro de julio o el Día de Acción de Gracias, todos ellas tan norteamericanas como una hamburguesa (ya sé que en el original es “tan americano como un pastel de manzana”, pero hago uso de alguna de las licencias del traductor.)

La vida en Boulder fue tranquila y fructífera, provechosa en su mejor sentido. A pesar del trabajo, el ritmo cotidiano era relajado, y las jornadas, tirando a largas, las sobrellevábamos con la alegría de quien sabe que siempre había una pausa para irse al Trident, o un excelente desayuno en Lucile’s donde la comida al estilo de Nueva Orleáns era siempre extraordinaria, o que el viernes a mediodía iríamos a Cafe Prassad para luego pasarnos por la tienda de libros Beat Book Shop, cuyo dueño dicharachero y poco formal me espetó el primer día que me parecía a no sé qué actor, pero nunca me vendió una biografía de William Borroughs que me interesaba y de la que me repetía sin cesar que tenía no menos de veinticinco ejemplares en su casa. (Supongo que aún debe consérvalos todos.)

La casa la habían construido en los años cincuenta (la más antigua en l
a que he llegado a vivir, si descuento las temporadas que pasé con mi bisabuela en la casa que había sido de su padre y ella había heredado, y que luego heredó una de sus hijas para al final sucumbir, tras haberla vendido a una tienda de muebles, en una reforma del plan general urbano que ha ido destrozando nuestras ciudades.) Los vecinos eran fantasmales por lo poco que los veíamos y sentíamos (me imagino que ellos dirían lo mismo de nosotros.) La sensación que he tenido siempre es la de una total protección de la intimidad que se ve contrarrestada con una sibilina vigilancia. No se entrometerán en tu vida, pero nunca te librarás de que te vigilen. Pero, repito, es solo una sensación que no puedo fundar en nada que no sea el espíritu puritano, ese que les llevó a vivir en pequeñas comunidades donde todos se conocían, y conocían las vidas de todos, y que les permitió no perder el contacto con la naturaleza, logrando así que la vida en las ciudades no perdiera cierta medida humana (perdida y desmentida en megalópolis como Nueva York -- ¿o habré de decir New York? -- y Chicago.)

Recuerdo también que cuando contraté la luz y el gas, me dieron la posibilidad de hablar en español o en inglés. Yo, que siempre he sido un tanto pedante y engreído, dije que en inglés, por supuesto. Quizás en mi inconsciente temía que si hablaba en español, me perdiera el espíritu y el sabor del lugar (ya saben la hipótesis Sapir-Whorf.)

A estas alturas, seguro que se estarán preguntando qué hice allí durante tanto tiempo. La foto seguro que les resuelve el enigma ya descifrado. La biblioteca Norlin, donde había una colección inmensa de literatura americana, y por tal me refiero a la del continente. Pocas universidades españolas podrán presumir de tener una colección de literatura hispanoamericana como aquella. De la estadounidense ni les hablo, al igual que de la británica. Hace pocos días Josep Bargalló se descolgó con una declaración que, estoy más que seguro, lo dejó henchido de orgullo, y de otras cosas también inflado. Vino a decir que cuando uno elegía una lengua, elegía una literatura. Me acordé de la biblioteca Norlin, y pensé qué tradición habían elegido todos los escritores que habían pasado por la Universidad de Colorado y, durante su estancia habían leído los libros de la biblioteca. Pensé también en Laurence Sterne, en Henry Fielding, en James Joyce, o en Pere Gimferrer. ¿Qué tradición habían escogido?


P.S.: Este breve escritillo responde a un subgénero muy común a partir del descubrimiento de América, la literatura de viajes, que se prolongó hasta entrado el siglo XVIII, y en el que Bernard Henry Lévy ha recaído no hace mucho. De entre toda esa literatura, siento una debilidad especial por la obra de John Hector Saint John of Crévècoeur, francés y estadounidense que escribió Letters from an American Farmer, aún sin traducir al español.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger perroapaleado - 22 de octubre de 2007, 14:40:00 CEST

Adrede,¡ por Dios !!!.

Finolis, ¿ los madriles ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:41:00 CEST

También había pensado pedir que me hicieran una camiseta con la palabra *AntiGabo* inscrita; que ya apestan las almendras amargas, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:41:00 CEST

Todoz loz ceceantez de Ezpaña vamoz a votar a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:43:00 CEST

También había penzado pedir que me hizieran una camizeta con la palabra *AntiGabo* inzcrita; que ya apeztan laz almendraz amargaz, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:43:00 CEST

Bueno, a mí los madrileños me suenan finolis; a lo mejor a uno de Fachadolid, no.
Tenga en cuenta que en Andalucía la "s" líquida está en peligro de extinción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:44:00 CEST

Oye, clon, ¿vas a estar así todo el día? Qué pesantez de tío. Seguro que se llama Onésimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:45:00 CEST

Bueno, a mí loz madrileñoz me zuenan finoliz; a lo mejor a uno de Fachadolid, no.
Tenga en cuenta que en Andalucía la "z" líquida eztá en peligro de eztinción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:46:00 CEST

Oye, clon, ¿vaz a eztar azí todo el día? Qué pezantez de tío. Zeguro que ze llama Onézimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

En Graná, es cierto, siempre se ha hablado una lengua un poco basta, entre euskera y bereber, cosa de los íberos, seguro. Hasta los gitanos son saboríos!!!, con eso te lo digo tó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

Parece que en su último libro Pío Moa revela, entre otras cosas sorprendentes y tras años de afanosa investigación, que cuando Antonio Machado murió -en Colliure, qué cosas- se le encontró en un bolsillo de su chaqueta un verso que decía: "Estos días azules y este sol de la infancia."

Extraordinario, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

Alonso se cargó a Hamilton

Con un coche que no andaba, porque se lo habían trucado en McLaren, y una audacia sin límites, Fernando Alonso se lanzó en tromba en la salida del Gran Premio de Brasil, igualó al inglés, le aguantó el pulso y lo lanzó fuera de la pista, con lo que el niño mimado de Ron Dennis perdió el Mundial que Alonso nunca hubiera podido ganar, porque como se vio en la carrera y ya antes en las rondas de clasificación el coche del español era un muermo con el que resultaba imposible ganar una carrera en la que Dennis en particular y McLaren en general se llevaron todas las de perder. Primero por perder el campeonato de constructores por el espionaje a Ferrari, y después por haber discriminado y maltratado a Alonso en las últimas carreras, favoreciendo a Hamilton, quien, en las dos últimas pruebas de Japón y Brasil, demostró que aún está verde para ser el campeón.

Aunque parezca extraño, ayer, en España, los seguidores de Alonso, que eran conscientes del extraño cacharro que pilotaba Alonso, apoyaron con entusiasmo la victoria de Raikkonen en un fin de semana en el que todo el deporte inglés estaba de luto por las derrotas en fútbol y en rugby de su selección nacional, y la caída de Hamilton de su pedestal. Un piloto más que mimado por su escudería que fue incapaz de llegar a la meta entre los seis primeros a pesar de llevar el segundo coche más rápido de la carrera, y que, como en Japón, fue el único responsable de su derrota por picarse con Alonso en la salida, olvidándose de que el español, hasta ese momento, era el bicampeón del mundo y lo seguirá siendo en el próximo campeonato.

Alonso ha sido consciente, en todo momento, de su orfandad en McLaren en este y en anteriores premios del espectacular circuito de la Fórmula 1. Y aunque ayer, en el podio, esbozó una sonrisa de consolación por todo lo ocurrido en Brasil, el piloto español fue muy prudente en sus palabras y posteriores declaraciones, porque todavía está pendiente la resolución de su contrato en McLaren y su futuro en el circuito del año que viene, lo que aún está por ver. Aunque lo que ha ocurrido ayer le favorece porque, tras la derrota del niño mimado de Dennis, la cohabitación de Alonso y Hamilton es prácticamente imposible y sólo puede conducir a otro desastre similar al que ha vivido McLaren en esta edición.

¿Qué va a pasar? Todo apunta a que Fernando abandonará la escudería de los ingleses de regreso a Renault, o a cualquier otro equipo, una vez que la renovación de Massa y la victoria de Raikkonen parecen haberle cerrado la puerta de Ferrari. Desde luego, si el español consigue su libertad novios no le van a faltar por su excelsa calidad —ha sido el campeón in pectore de este campeonato—, y porque arrastra consigo a importantísimas marcas de esponsorización, lo que quiere decir que si llega a una nueva escudería aportará no sólo su prestigio de bicampeón sino también un espectacular apoyo económico y audiovisual.

En cuanto a él, imaginamos que su dolorosa experiencia con McLaren lo habrá enriquecido como persona y como profesional de este deporte de alto riesgo y gran velocidad. A sabiendas de que sus seguidores en toda España han apreciado su esfuerzo y su pasión en las difíciles condiciones en las que ha tenido que pilotar un campeonato que el propio Alonso, un poco al estilo de Salomón, facilitó a Raikkonen ante la impericia y nervios de Hamilton, en esa primera vuelta en la que el inglés se salió y se enredó en su coche mientras el español, pasito a pasito, alcanzaba en Brasil el tercer puesto del codiciado cajón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:51:00 CEST

Yo aunque liberal, y admirador del tradición jurídico-política británica, disfruto sobremanera con toda mala noticia que putee a los cabrones de la Pérfida Albión.

GRIBALTAR ESPAÑOL!!!!!
HAMILTON, JÓDETE!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:51:00 CEST

Pareze que en zu último libro Pío Moa revela, entre otraz cozaz zorprendentez y traz añoz de afanoza inveztigación, que cuando Antonio Machado murió -en Colliure, qué cozaz- ze le encontró en un bolzillo de zu chaqueta un verzo que dezía: "Eztoz díaz azulez y ezte zol de la infanzia."

Eztraordinario, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 14:55:00 CEST

[186] Escrito por: J. A. Montano —— 22 de octubre de 2007 14:28

Ten cuidado, Atleta, no vayas a gastar toda tu inteligencia hoy -y luego no puedas volver. Eso ha sido un exceso; como ocho o diez crucigramas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 14:56:00 CEST

Venga, enterico:

Glenn Gould plays Bach Partita No.6 in E minor
1. Toccata


Glenn Gould plays Bach Partita No.6 in E minor
2. Allemande
3. Corrente
4. Air


Glenn Gould plays Bach Partita No.6 in E minor
5. Sarabande
6. Tempo di gavotta
7. Gigue


----------------

UN EVANGELIO APÓCRIFO


Ni siquiera el ubicuo dios que habita

En las obras de Bach es verdadero:

Si tan solo una voz

Extraña lo interrumpe

El Orden se quebranta.

-----------

Variación sobre un texto conocido


¿Qué dios detrás de Bach la trama empieza

de tiempo y polvo y sombra y contrapuntos?

.------

Mario pensaba que si tal vez fuese bueno escribiendo o pintando o haciendo cualquiera de las cosas que se pueden hacer en la intimidad para transmitir y traducir aquello a lo que no llegamos de ninguna otra forma, tal vez no envidiase tanto a esos que como Gould o Rostropovich se desayunaban todos los días tostadas con café y Bach en la soledad de su casa o donde fuese, si a eso se le puede llamar soledad. Todo artista, el bueno, consigue finalmente ser simplemente un médium. Su propia personalidad se confunde con la universal y es por eso que no puede sentirse solo porque ya ni siquiera es. Sólo se encuentra en suspenso en algún lugar lejano, quizás en donde vaya a parar la música una vez deja de flotar. Y detrás de todo eso vete tú saber quién está. A Mario le gustaría creer en un dios pagano, que moviese los hilos de la música y de los instrumentos y de los sentidos. Pero ahí radicaba su frustración de artista, en una incapacidad para la mística, para no sentirse actor pasivo de ese dios pagano y solo sentirse Mario, un domingo por la tarde, sin poder transmitir nada, puesto que los hilos de dios no acertaba ni a intuirlos, sólo capaz de transmitir su frustración de ser Mario, de no poder desmareizarse, y así nos pinta en bastos la partida.

-----

Mario filtra la realidad a través de una percepción caleidoscópica capaz de ver en una esfera una realidad parcial pero unitaria, que contiene dentro de sí nuevamente otra esfera que le contiene, y también a Eva, y a todas las músicas del mundo tocadas a la vez y nuevamente a Mario que sostiene una esfera que vuelve a contenerle a él mismo y a Eva que tal vez bailen al son de esa música, tan intangible como la esfera que todo lo contiene y que sostiene en su mano, en los límites difusos de la realidad. La esfera y la mano. Mario y Eva. Sólo la música es real y permanece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 14:57:00 CEST

[180] ¿En qué alfabeto, mangante? ¿En el que se inventó Sabino Arana una tarde lluviosa? ¡Vete a mamporrearte, mamporrero!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 15:02:00 CEST

CODA

Absorción de las formas por el vacío y del vacío por las formas. Zen de la palabra. ¿Cómo desatar los nudos que unen el lenguaje y el sentido? Si las formas nos dirigen hacía un sentido vacío, partamos del vacío hacia unas nuevas formas o creemos unas nuevas formas para llegar a un sentido distinto. Metafísica de los vasos comunicantes. Uno se llena, el otro se vacía o uno se vacía el otro se vacía o los dos se van a freír puñetas e importamos nuevamente otras formas que traigan un distinto contenido. ¿Se buscan las palabras cómo las notas que se quieren? ¿Existen los discursos pentagrama?¿Algo esculpido ya en la piedra? ¿Por qué la lógica tiene que ser lineal? Eva, Eva, ¿ por cuánto tiempo puedo apartarte de mí? ¿ Doce horas? ¿El tiempo de urdir algún discurso? ¿Sé que en algún punto me esperas? ¿A cuatro días de haber caminado 4 kilómetros tras una nota de Shostakovich? ¿En el momento de alguna conjunción astral si yo digo "avohé, avohé"? Sé que resolveré este problema. Que una vez resuelto, todo se llenará de sentido y las formas mutarán o transmutarán o morirán o se reencarnarán. A veces toco la flauta, que no sé tocar, y creo oír una nota, no ya un ruido sino una nota, clara, limpia, diferente, y creo que ese puede ser el primer paso, y tal vez el recuerdo de algo un segundo, y quizás el sentido del tacto, resurgido, sea el tercer paso del nuevo alfabeto, o tal vez haya que descubrir un nuevo alfabeto que sea la conjunción de todas las alfas y las betas en perfecta sincronía / sinfonía esa nota simple y el sentido del tacto y el rumor de palabras que van uniéndose como en un río que todo lo unifica y que me lleva hacia mí y hacia ti o que nos lleva con él juntos y posiblemente no seamos los únicos que el río lleve y el río sea el tiempo que está lleno de cosas pero no de segundos sino de pequeños pero numerosas llámeselos como se quiera atados entre sí fuera de las formas y los contenidos que han sido absorbidos por esa nada zen que se deshace y se hace y que nos conforma y todo a veces parece tan simple como el lenguaje , rómpele el cuello al cisne errático y arrogante de , engañoso plumaje, incómodo, inútil puto cisne al que hay que romper el cuello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:08:00 CEST

Monos salvajes matan al alcalde de Nueva Delhi

22.10.07 | 12:55. Archivado en Curiosidades

El teniente de alcalde de Nueva Delhi falleció este domingo como consecuencia del ataque que había sufrido el día anterior por parte de un grupo de monos salvajes.

La capital india lleva tiempo intentando controlar la plaga de primates que ha invadido la ciudad, incluyendo edificios gubernamentales y templos, y que diariamente asusta a los viandantes. Matarlos, sin embargo, no es una opción aceptable para los hindúes devotos, quienes ven en estos animales la manifestación del dios-mono Hanuman, según informa The Times of India.

 

Escrito por: Blogger Martes y Trece - 22 de octubre de 2007, 15:10:00 CEST

Adeus!

 

Escrito por: Blogger Martes y Trece - 22 de octubre de 2007, 15:10:00 CEST

Estoy enfermo. Por favor, ayúdenme, estoy enfermo. Os juro que mañana me voy. Adeus! Ya no recaeré más. Echadme si me veis. Adeus! Me voy! No... no... vuelvo. Me quedo otra vez. Sí, sólo un día. Hola! Adeus! Jajajajaja, me estoy volviendo loco. Pero a que soy gracioso? A que sí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:14:00 CEST

¿han visto lo espantosamente fea que se ha puesto doña Esperanza Aguirre? Más pintá que un retablo cuarteado por sus cincuentaymuchos: espeluznantemente horrible. MTFDLV es, comparativamente, hasta follable. La Aguirre, en cambio, ni sodomizable, la pobre, difícil distinguir el ano de la boca, y no solo por lo que expele por la última.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:18:00 CEST

Boadella, Espada (Versió sense límits d'espai)

Boadella no és cap gilipolles, ho escrivia ahir l'Àstrid, tal com Arcadi Espada no ho és, tampoc. Albert Boadella és un grandíssim dramaturg i només des de la més fonda de les ignoràncies i des del mal gust més atroç es pot menysprear la seva obra. Des d'una alfabetització defectuosa. Arcadi Espada és un pensador brillant i un escriptor extraordniari que compta amb la meva admiració i la meva enveja. Pot ser que no pensem en tot igual, i que fins i tot en alguns aspectes les nostres posicions estiguin confrontades. Però si comencem a no diferenciar entre persona i obra es com si encenguéssim els forns d’Auschwitz altra volta. Som aleshores la bala que va matar Lorca. Si comencem a presentar esmenes a la totalitat en nom dels nostres prejudicis, de les nostres opinions o les nostres creences hi ha un camí que s’esgota i aquest camí és el de la intel·ligència. És insultant que persones que no han escrit mai res que pugui ni tan sols comparar-se al que ha escrit Espada, o que ni l’hagin somiada, la bellesa que Boadella ens ha fet somiar; és insultant que aquestes persones s’atreveixin a ni tan sols tutejar els grans mestres. On anirem a parar? Sóc convergent però Ubú President em va semblar grandiosa, el David Madí és el meu amic i el nét del senyor Cendrós, i el Dr. Floïd o Mr. Pla conté atacs injustos i cruels contra l’avi del meu amic, però l’obra en el seu conjunt és una valuosíssima aproximació a un dels grans escriptors que la nostra literatura ha donat. I què dir-ne, de Daaaalí? Algú ha dut Dalí al teatre amb més audàcia, amb més eficàcia, amb més sensibilitat? Hi ha hagut cap altre dramaturg, escriptor, director de cinema o poeta que hagi sabut explicar millor Dalí? També cal dir que no comparteixo la major part de les tesis del llibre Contra Catalunya, però que em va semblar un text deliciós, d'una esciptura magnífica, i hi ha frases com la del vent xiuxiuejant-te a cau d'orella, de matinada i anant en motocicleta "no tinguis por, ets immortal", que les he plagiades fins al punt que l'Arcadi podria retirar-se amb el que en trauria de posar-me un pleit per plagi. Algú de tots aquests que li diu gilipolles o imbècil o coses pitjors a l'Arcadi s'ha mai llegit Raval. Del amor a los niños? Algun d'aquests sense dubtes candidats a Premi Nobel s'ha llegit Diarios? No trobo raonables els motius pels quals l’Albert Boadella diu el que diu de Catalunya ni del català; en aquest sentit tampoc no comparteixo els plantejaments del meu amic Arcadi Espada. Però Catalunya és només una manera de mirar-se les coses, una manera de mesurar-les. En l’univers Catalunya, si és que pot dir-se així, no compartiria, doncs, coordenades amb els senyors Boadella i Espada. I no dic que no sigui important per a mi, Catalunya, i em sembla que ja ha quedat prou clar què penso d’aquestes coses i no cal que les escrigui aquí una altra vegada. Però hi ha d'altres maneres de mirar-se el món, d’altres ulleres, d’altres universos que fan de referència. I en l’univers sensibilitat, bellesa, tendresa, grandesa, talent i gràcia m’agradaria sempre que als sacres palaus de l’Albert Boadella i de l’Arcadi Espada se m’hi permetés d’accedir-hi, encara que és evident que no m’hi mereixo realment l’entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:25:00 CEST

Montano es aliporígeno. Altamente aliporígeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:29:00 CEST

221] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 15:14

¿han visto lo espantosamente fea que se ha puesto doña Esperanza Aguirre? Más pintá que un retablo cuarteado por sus cincuentaymuchos: espeluznantemente horrible. MTFDLV es, comparativamente, hasta follable.

------------------------------------



¿Follable hatseput?

¿Esto?

¿follable esto?

Pues cuando se la folle no se olvide de Maruja Torres que ultimamente se las ha visto xuntas.

(Hay millones de cabras más follables)

((Y mucho más agradables))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2007, 15:29:00 CEST

[219] Escrito por: J. A. Montano — 22 de octubre de 2007 15:10
Adeus!

[220] Escrito por: J. A. Montano — 22 de octubre de 2007 15:10
Estoy enfermo. Por favor, ayúdenme, estoy enfermo. Os juro que mañana me voy. Adeus! Ya no recaeré más. Echadme si me veis. Adeus! Me voy! No... no... vuelvo. Me quedo otra vez. Sí, sólo un día. Hola! Adeus! Jajajajaja, me estoy volviendo loco. Pero a que soy gracioso? A que sí?
_____________________________

Estos eran clo(w)nes (fíjense en la rayita corta)... pero pude haber sido yo. Sí, amigos, sí: me he convertido en una parodia de mí mismo. ¡Con lo que yo he sido aquí, joder! ¡Con lo que yo he sido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:31:00 CEST

Con tetorras o sin tetorras, ATORRAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:33:00 CEST

¡El Atorrante Montano! Qué gran nombre para una banda de moña-pop. O mejor, para un personaje ridículo de novela. Agrimensor K, Patrullero Mancuso, ¡Atorrante Montano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:33:00 CEST

Mercutio, ¿haces sudokus?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:35:00 CEST

[225] Venga, Montano, venga. La debilidad es bella.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 15:39:00 CEST

Última de hoy en lo referente a Gould: http://www.youtube.com/watch?v=wZ_PJvAYlX4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:44:00 CEST

Dice Azúa que en los 70 tenía una fe berroqueña en la revolución comunista pero que los intelectuales franceses que 20 años antes se arrimaban al estalinismo eran deleznables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:47:00 CEST

Esta página está llena de juguetes prácticamente imprescindibles. Me los quedaría todos. (Dénle, dénle al flash para verlo en movimiento.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:49:00 CEST

¡Mucho estreñido y mucho alopécico es lo que hay en esta pobre Patria nuestra...!

---

Como aquí siempre hay dos bandos, frente a éste se alza el bando de los que tienen diarrea mental y de la otra y el pelo les llega ya a la curcusilla del culo. ¿El lider de ést bando? Es Z y a la cola con diarrea incontrolada y el pelo que le llega ya hasta los calcañares está, haciendo méritos, el tal Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 15:49:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 15:50:00 CEST

[232] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 15:47



http://www.mcphee.com/items/10519.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

Lo mas curioso y preocupante del patinazo de Watosn es el pecio de racismo y estupidez que ha salido a la superficie. Lean con detenimiento las contestaciones en el blog de NewSienticist como asoman las patitas de los chacales bajo las sayas del supuesto "hecho científico". Joer que de pajarraco se esconde entre las ramas de los arbolitos

El único, entre todos ells que se ha comportado com un verdadero científico es el que pregunta cuales han sido realmente las declaraciones de Watson, y a ver si no habrá la prensa "retocado" sus palabras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:54:00 CEST

"MTFDLV es, comparativamente, hasta follable."
-----------------------

O estás muy mal de la vista, o has pasado largo tiempo en el talego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:56:00 CEST

THOMAS BIGGS, codirige el VI curso de Cirugía Plástica Internacional con el dr. De Benito
"Las clases bajas suelen pedir mayores pechos"
LLUÍS AMIGUET - 22/10/2007

Tengo la edad ideal para gozar de mi profesión: también nos operamos. Estudié Medicina en Yale, Rice y Baylor: elegí la cirugía plástica porque quería ser artista como mi madre.He tratado más de 20.000 pacientes. Ejerzo en Texas, allí gustan los pechos más grandes que aquí

Un día entró en mi consulta un coronel del ejército.

El militar también tiene derecho a la belleza.

Me dijo: "Doctor, odio tener que explicar esto, pero me da la impresión de que tengo la nariz demasiado pequeña y que eso me resta autoridad: ¿podría hacer que se viera bien?".

Manda narices.

Yo se la alargué: no es difícil. Cuando lo nombraron general, me envió una foto dedicada con un "gracias, muy especiales".

Así se escribe la historia.

Nuestro trabajo es conseguir que cuando el paciente se mire en el espejo vea reflejado en él lo que siente su corazón.

Doctores de almas.

Un poquito, sí. Pero antes de decidir tenemos que escuchar: sin ninguna idea previa. Vino a mi consulta un señor con una nariz enorme, desproporcionada...

... Superlativa, sayón y escriba.

"Doctor, todo el mundo me mira...", empezó a decir. Yo ya había escrito en su ficha "nariz" cuando comenzó con la queja habitual: "Estoy acomplejado, ¿cree que puede hacer algo, doctor?

Pobre señor.

Yo empecé a hablarle de su nariz y él me atajó: "¿Qué nariz? ¡A mí me gusta mi nariz! Yo venía por el lunar este grande de la mejilla"...

¿Y si papá le lleva a su niña para regalarle unos pechos de silicona por aprobar?

Eso sucede y es tan triste como cuando los padres proyectan sus propios complejos en sus hijas y acaban convenciéndolas de modificar su rostro o sus caderas... ¡Qué error!

¿Pero usted las interviene?

Las autoridades sanitarias nos prohíben realizar implantes de silicona a las menores de 22 años. Otra cosa es un síndrome de Poland.

¿. ..?

Cuando un pecho es mayor que otro o cuando algún rasgo puede provocar burlas, entonces intervengo, pero si se trata sólo de querer ser más sexy o estar más mona, me niego.

¿Una liposucción en una niña obesa?

No la hago si no va acompañada de cambios en su estilo de vida. Firmamos un contrato que le obliga a comer menos, hacer ejercicio...

¿Le molesta la manera en que las películas, las series o la tele reflejan su profesión? En general no se ajustan a la realidad, pero debo reconocer que esos programas de telerealidad como Cambio radical sirven para que la sociedad deje de considerar que una operación de estética sólo está al alcance de las ricas y famosas. El lado malo es que pueden banalizar el quirófano y dar la impresión al gran público de que una operación es como sacarse una espinilla. Y tiene sus riesgos.

¿Los ricos piden las mismas operaciones que los pobres?

Las clases más bajas, en general, suelen pedir mayores pechos...

Curioso.

También existe una variable territorial: cuanto más al sur, más grandes los prefieren. En Texas llegamos a los 280 cc de media cuando en Nueva York, en general, las pacientes no quieren más de 200. En las grandes ciudades las clases más cosmopolitas prefieren pechos más discretos en tamaño y forma.

¿Hacia dónde va el canon?

Lo imponen los ricos cosmopolitas: mujeres andróginas, de caderas escurridas y estilizadas, con pecho no tanto grande como bien formado.

¿Y el masculino?

Rostro cuanto más aniñado, mejor. Los poderosos quieren disfrutar de la madurez y la juventud al mismo tiempo.

¿Los políticos?

Muchísimos pasan por nuestros quirófanos: piense que si les consideran viejos, se convierten en presa fácil de sus competidores más jóvenes. Y es una pena, porque, a partir de los 50, la única habilidad física que los humanos tenemos al alza es la responsabilidad social.

Por eso los jefes de la tribu peinan canas. Mantener su autoestima también al alza es una gran contribución social.

Ejemplos.

Berlusconi: buen trabajo; Shimon Peres, también: John Kerry se inyectó bótox, pero pagó un alto precio político por no reconocerlo. Al ocultarlo, la gente le consideró poco fiable.

¿Le molesta que los famosos oculten que han sido pacientes suyos?

Están en su derecho. Los hombres suelen ser más discretos que las señoras, porque muchas de ellas creen que la cirugía da estatus.

Aparte de Michael Jackson: ¿algún otro caso de terror?

Bueno: el colega que intervino a Mickey Rourke no puede estar muy feliz. Es cierto que en los hombres es más fácil equivocarse al intervenir, especialmente en las blefaroplastias (párpados) o papadas. Y Julio Iglesias...

¡Hey!

... No fue especialmente afortunado. Marcelo Mastroianni tuvo mala suerte con sus labios, pero pudo rectificar. Y el doctor De Benito me explica siempre el caso de Ben Gazzara.

Buen actor.

Tenía que rodar una escena de cama con un fondo de luna llena... que ponía en evidencia su papada. Fue intervenido de urgencia.

¿Su caso favorito?

Una paciente amputada de pechos a la que se los reconstruí me envió una foto en bikini con una frase que no he olvidado: "Doctor, me ha devuelto mi vida".





El vuelo de Peter Pan

Mientras hablo con el doctor Biggs se acercan a saludarlo cirujanos plásticos de todo el planeta y... ¡Dios mío! ¡Son un catálogo andante de sus especialidades! Microinjertos de pelo; fastuosos liftings; blefaroplastias impecables en párpados rejuvenecidos; papadas que, entre maduritos, brillan por su ausencia; vientres planos (no me creo que a ninguno le guste la cerveza). Supongo que la tentación de aplicarte el bisturí se hace irresistible cuando pasas la vida entregado a rejuvenecer al próijmo. El doctor De Benito - el único que luce calva, bronceada, eso sí, con dignidad senatorial- me los va presentando: ¡qué ilusión! Son los mejores amigos de Peter Pan si Peter Pan puede romper la hucha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 15:56:00 CEST

Éste, éste, que lo están pidiendo a gritos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 15:57:00 CEST

OH


http://www.youtube.com/watch?v=RJzZwVjBTGI

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 15:57:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 15:58:00 CEST

EL PAÍS LAMINA LA IMPARCIALIDAD DE DON JUAN CARLOS
Periodismo de aventuras con el Rey: Del desmentido de Rajoy al desdén de Blair
El diario El País se ha servido de una nueva filtración gubernamental para poner en un aprieto al Rey. No es la primera vez que el diario intenta laminar la imparcialidad del Rey, forzando su identificación con las posiciones del PSOE. Y tampoco es la primera vez que el encargo de poner al Rey a los pies de los caballos recae en Ernesto Ekaizer, un redactor todo-terreno en el periodismo de intoxicación, un género que Prisa mantiene activo para determinadas campañas. Su última fábula ha recibido una respuesta perpleja por parte de la Casa del Rey. Pero antes, Ernesto Ekaizer ya había cometido otras pifias que le han convertido en un modelo del periodismo de aventuras.


El País dice ahora que Aguirre quería llevarse a Jiménez Losantos a Telemadrid
Tomás Gómez acusa a Aguirre de "confrontar hasta con la Corona"
Zarzuela muestra su "sorpresa" por el "intento" de transcribir una conversación privada del Rey


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




(Libertad Digital) El 24 de marzo de 2006, ETA acababa de anunciar el inicio de "un alto el fuego con carácter indefinido". Ernesto Ekaizer publicó en El País que el Rey había llamado a Mariano Rajoy para pedirle que apoyara explícitamente al Gobierno, en su iniciativa de abrir el diálogo con la banda terrorista. Según Ekaizer, el Rey le habría pedido a Rajoy que diese su apoyo aquella misma tarde, durante la sesión de control parlamentario al Gobierno.

Rajoy desmintió inmediatamente la información, de la que, por otra parte, y como es habitual en este redactor de El País, no se identificaba a ninguna fuente ni se ofrecía ninguna prueba de los hechos que describía.

El antecedente ilustra la fijación de El País y de su redactor con la Casa Real. La reincidencia de este fin de semana, con la filtración gubernamental de la supuesta conversación entre Esperanza Aguirre y Don Juan Carlos confirma la sospecha de que El País y el Gobierno podrían estar interesados en laminar la imparcialidad del Rey para deteriorar su imagen ante un sector de la sociedad.

En la cumbre del G-8 celebrada en Gleneagles, Ernesto Ekaizer se presentó en la conferencia de prensa de Tony Blair pertrechado de insinuaciones sobre la responsabilidad de su Gobierno en los ataques terroristas sufridos en los transportes públicos de Londres, en julio de 2005.

El todo-terreno de El País abordó al primer ministro británico en los siguientes términos: "Soy Ernesto Ekaizer del diario El País. Mi pregunta es si se podría aceptar que algo se hizo mal para que los terroristas cometieran el atentado".

La respuesta de Blair, tajante, no le dejó al enviado de El País más ganas de seguir preguntando: "Esta gente que mató inocentes son los responsables, los autores de los ataques son los únicos responsables", dijo Blair.


El 14 de septiembre de 2006, Ernesto Ekaizer volvía a la carga con una nueva pieza de manipulación periodística que se desmoronó en 24 horas. Ese día, El País insinuó en portada que El Mundo habría pagado a José Emilio Suárez Trashorras por una entrevista. Al día siguiente, en un careo en Antena 3 TV con Pedro J. Ramírez, Ernesto Ekaizer se vio obligado a reconocer: "No podemos acreditar si El Mundo pagó o no pagó. Para mí, como periodista", se justificó, "eso es irrelevante".

La última contribución de Ekaizer y El País al periodismo aventurero ha sido la revelación de las supuestas actas de la reunión de José María Aznar y George W. Bush en el Rancho Crawford, en febrero de 2003. La filtración, de la que existen pocas dudas de que ha salido del Gobierno, ha causado perplejidad en los circuitos diplomáticos.

La conclusión a la que conduce este tipo de primicias es que España no es un Estado fiable al que hacer confidencias.

Pero las consecuencias para la reputación de las instituciones parecen traer sin cuidado a El País, a su redactor y al Gobierno que les provee de historias, porque de lo que se trata es de acosar a la Oposición, sea política o cívica, y si de paso, como en el caso de la última entrega del periodismo aventurero, se lamina al Rey, pues miel sobre hojuelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:00:00 CEST

[237] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 15:54

"MTFDLV es, comparativamente, hasta follable."
-----------------------

O estás muy mal de la vista, o has pasado largo tiempo en el talego.
..........................................................
Borde y demás les encuentro a ustedes un poco mingafrías.

Aprendan ustedes de los compatriotas de Hércor

abc.es: Adelfa Volpe, la mujer de 82 años que se casó hace pocas semanas con un hombre 58 años menor, falleció en la noche del domingo en una clínica de la provincia de Santa Fe, a 500 kilómetros de Buenos Aires, donde había ingresado al regresar de su luna de miel.
Volpe se casó con Reinaldo Wavegche, de 24 años, y después se fueron de viaje de boda a Río de Janeiro, tras recibir una invitación del alcalde de esa ciudad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:01:00 CEST

[222] Escrito por: Sostres Aracdi Boadella - 22 de octubre de 2007 15:18
D´això es diu esquizofrènia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:01:00 CEST

Tiene tanta razón como Alcaraz en la denuncia de las villanías de Zapa.




Amenazas del caudillo Z

HERMANN TERTSCH

Somos muchos los españoles que estamos de acuerdo al menos en una cosa en esta vida con doña Maria Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta de este gobierno, cuando, en expresión probablemente frecuente en un Consejo de Ministros en el que se presupone el lenguaje tabernario sabiéndose de la presencia de tan eminentes juristas como ella y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo un indefinido «esto» es una «gran putada».
Estamos de acuerdo con la ya aclamada cabeza de lista socialista por Valencia en que «esto» es una «gran putada». Muchos pensamos que incluso algo más. Recordemos ese «intercambio de impresiones» entre la gobernanta y la presidenta del Tribunal Constitucional, en la tribuna del desfile en la Castellana de Madrid el día 12 de Octubre, que fue una amenaza más de las que despliega, disuelto y desarmado el Partido Socialista Obrero Español, la corte del Caudillo Z. Todo un ejemplo de la excelencia y elegancia con que se distingue la mayoría de los miembros de la tropa que tomó el poder en el PSOE en el 2000 y en el Moncloa cuatro años después:
Mª Teresa: «Es un abuso. Para mí... te digo que es una putada. Es igual... Hay que tomarlo. ¿...? No me gusta, de una puta vez (...) Esto nos pasa por respetar el capítulo. Es una burla que te...
Mª Emilia: «Por mí no te preocupes. Te estoy diciendo que yo no puedo...»
Mª Teresa: «No puede ser, no puede ser...»
Mª Emilia: «Ya veremos, hombre».
Sentencia siniestra
Reconocerán los lectores que lo que más miedo da de lo descifrado de este alarde de matonismo de la vicepresidente al que la presidenta del Tribunal Constitucional contesta con un intimidado o resignado «ya veremos, hombre» es, aparte de las putadas diversas, una sentencia siniestra: «Eso nos pasa por respetar el capítulo». No tengo la menor idea de a qué capítulo se refiere la vicepresidenta, pero todo el mundo habrá de reconocer el talante que revela.
Si la semana pasada hablábamos del «rufianismo en el poder», lo sucedido en ésta no hace sino dejar más claro, si cabe, que los riesgos a los que se enfrentan la libertad individual y colectiva, la seguridad nacional y la decencia en este país son existenciales.
Almas despistadas del PP
Nada tienen ya que ver con propuestas democráticas alternativas y van mucho más allá de diferencias en las prioridades de gobierno durante la próxima legislatura. Todo hace temer que muchas de las almas despistadas a las que aún dejan pergeñar estrategias en el Partido Popular no se hayan dado cuenta de la gravedad de la situación. Y que los peores ilusos del centro y la derecha democrática aún crean que si no pueden ganar a Zapatero en marzo pueden afrontar cómodamente nuevos proyectos para más adelante.
Fracasados todos los proyectos de la secta agrupada en torno al «Caudillo Z» (que ha secuestrado y liquidado como activo las siglas del PSOE) para vender a la ciudadanía el «cambio tranquilo» (Estatuto, paz eterna, sentimentalidad reduccionista, falsificación del pasado y del presente y relativismo definitivo e inatacable), fracasado después el amago de la compra general del voto en oferta grosera y tercermundista de favores a sectores diversos, ha comenzado la ofensiva nerviosa, desordenada pero feroz, para destruir al adversario. Y en esto son expertos. Lo hicieron en su día con Nicolás Redondo Terreros para comenzar con Patxi López la negociación con ETA sobre el futuro político de los españoles. Como en los relatos de rufianes, la secta defenestró a todo aquel que suponía un impedimento, si era terco por medio de la amenaza o la muerte civil y el descrédito. El último ejemplo es el de Juan Ignacio Plá, que ha hecho sitio con gentileza forzosa a la flamante presidenta de la «gran putada» en el foro valenciano. En el campo económico no se hizo otra cosa, pero ahí todo es más fácil porque el empresariado español, entregado siempre al poder y la contrata fácil, es más cobarde aún que el dólar del dandy.
Pero ahora toca, porque los sondeos no tranquilizan, la operación masiva de intimidación, hostigamiento y amenazas a quienes critican la política del Caudillo Z de pacto con los enemigos del Estado y de fraude sistemático a la ciudadanía. Y en este plan juega un papel clave la querella contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, rechazada en su día y reactivada por asociaciones amigas que todos los que hemos estudiado el fenómeno del totalitarismo en el siglo XX conocemos bien.
Régimen excluyente
Ya no basta con humillar y despreciar a las víctimas. Se trata de amedrentar ya a toda voz crítica hacia los planes del Caudillo Z, los habidos y por haber. Se trata de sembrar miedo en la sociedad como se sembró en el partido y como ya se vive en partes de España donde nacionalistas y socialistas han instaurado un régimen con vocación de excluir toda posibilidad de alternancia.
Por eso, guste o no guste la forma de Alcaraz de expresarse, en esta ofensiva todos los demócratas debieran saber que la resistencia sólo lo es de veras si no llega tarde. El Foro de Ermua ha decidido ofrecer a Alcaraz autoinculparse en el proceso. Es evidente que, en sus afirmaciones sobre Zapatero, Alcaraz dice la verdad y tiene razón. Será interesante ver si el proceso contra él y contra quienes se autoinculpen se convierte en un juicio contra la agresión general del Caudillo Z a las instituciones, a las libertades y la dignidad de los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:10:00 CEST

--------------------------------------------------------------------------------

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Predicciones para un lunes
La Iglesia tiene que estar con los oprimidos, siempre, y sin excusas. Los años de zETA fortalecerán, desgraciadamente para él, a la Iglesia católica, que recuperará los pasos perdidos.

*

El Partido Popular ganará con mayoría simple. Si ha aprendido algo de la historia, descartará cualquier pacto con los nacionalistas, habrá elecciones anticipadas y la mayoría absoluta estará al alcance.

*

Tarda, se hace esperar, a veces parece que no llega, pero la Justicia se acaba imponiendo. Por eso, la derrota de Hamilton y, sobre todo, del impresentable Ron Dennis sacia la sed de justicia de tantas personas. Aunque sea de forma simbólica, a través de la Fórmula1. Habrá más justicia en todos los ámbitos a medida que Internet y las comunidades crezcan y se fortalezcan.

*

El PSOE se descompone. Navarra, Valencia, Madrid, Canarias y Cataluña muestran ya síntomas. El PSOE quedará como partido hegemónico de las regiones con una mayoría de ciudadanos voluntariamente ignorantes y favorecidos por las migajas de la subvención, hasta su disolución final.

*

Lo encontramos en la Biblia: para ganar antes hay que perder. Y, salvo Botín y el cinturón de asteroides, el resto de los españoles vamos a perder. De nosotros dependerá, si sobrevivimos, llegar a Itaca de una vez por todas. Creo que esta vez, gracias a Arpanet, lo vamos a lograr.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 16:12:00 CEST

"¡Mucho estreñido y mucho alopécico es lo que hay en esta pobre Patria nuestra...!"

Y mucho mazorquero, no se olvide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:14:00 CEST

Generalife


Ya cantan los gallos amor mío vete
Ya cantan los galllos vete vida mía
No tardes no esperes no descubras el día
Los nuestros placeres
Ya cantan los gallos amor mío vete
Piensa o sueña el agua ensimismada
Piensa o sueña el árbol que se inclina
Buscando sus raíces
El horizonte
Ese fuego intocado
Se piensa o se sueña
el mármol fue aire alguna vez
El oro llama, el cristal aire o lágrima
Llora su perdido aliento
Acaso son memorias de si mismo
Y detenidos se contemplan ya para siempre
Si tú me miras te quedas
Ya cantan los gallos vete vida mía
Ya cantan los gallos vete vida mía
No tardes no esperes no descubras el día
Los nuestros placeres
Ya cantan los gallos amor mío vete

* Maria Zambrano.

Se puede encontrar en 'Sueña la Alhambra' de Enrique Morente (EMI, 2005).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:17:00 CEST

EL PAÍS LAMINA LA IMPARCIALIDAD DE DON JUAN CARLOS
Periodismo de aventuras con el Rey: Del desmentido de Rajoy al desdén de Blair
El diario El País se ha servido de una nueva filtración gubernamental para poner en un aprieto al Rey. No es la primera vez que el diario intenta laminar la imparcialidad del Rey, forzando su identificación con las posiciones del PSOE. Y tampoco es la primera vez que el encargo de poner al Rey a los pies de los caballos recae en Ernesto Ekaizer, un redactor todo-terreno en el periodismo de intoxicación, un género que Prisa mantiene activo para determinadas campañas. Su última fábula ha recibido una respuesta perpleja por parte de la Casa del Rey. Pero antes, Ernesto Ekaizer ya había cometido otras pifias que le han convertido en un modelo del periodismo de aventuras.


El País dice ahora que Aguirre quería llevarse a Jiménez Losantos a Telemadrid
Tomás Gómez acusa a Aguirre de "confrontar hasta con la Corona"
Zarzuela muestra su "sorpresa" por el "intento" de transcribir una conversación privada del Rey

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




(Libertad Digital) El 24 de marzo de 2006, ETA acababa de anunciar el inicio de "un alto el fuego con carácter indefinido". Ernesto Ekaizer publicó en El País que el Rey había llamado a Mariano Rajoy para pedirle que apoyara explícitamente al Gobierno, en su iniciativa de abrir el diálogo con la banda terrorista. Según Ekaizer, el Rey le habría pedido a Rajoy que diese su apoyo aquella misma tarde, durante la sesión de control parlamentario al Gobierno.

Rajoy desmintió inmediatamente la información, de la que, por otra parte, y como es habitual en este redactor de El País, no se identificaba a ninguna fuente ni se ofrecía ninguna prueba de los hechos que describía.

El antecedente ilustra la fijación de El País y de su redactor con la Casa Real. La reincidencia de este fin de semana, con la filtración gubernamental de la supuesta conversación entre Esperanza Aguirre y Don Juan Carlos confirma la sospecha de que El País y el Gobierno podrían estar interesados en laminar la imparcialidad del Rey para deteriorar su imagen ante un sector de la sociedad.

En la cumbre del G-8 celebrada en Gleneagles, Ernesto Ekaizer se presentó en la conferencia de prensa de Tony Blair pertrechado de insinuaciones sobre la responsabilidad de su Gobierno en los ataques terroristas sufridos en los transportes públicos de Londres, en julio de 2005.

El todo-terreno de El País abordó al primer ministro británico en los siguientes términos: "Soy Ernesto Ekaizer del diario El País. Mi pregunta es si se podría aceptar que algo se hizo mal para que los terroristas cometieran el atentado".

La respuesta de Blair, tajante, no le dejó al enviado de El País más ganas de seguir preguntando: "Esta gente que mató inocentes son los responsables, los autores de los ataques son los únicos responsables", dijo Blair.


El 14 de septiembre de 2006, Ernesto Ekaizer volvía a la carga con una nueva pieza de manipulación periodística que se desmoronó en 24 horas. Ese día, El País insinuó en portada que El Mundo habría pagado a José Emilio Suárez Trashorras por una entrevista. Al día siguiente, en un careo en Antena 3 TV con Pedro J. Ramírez, Ernesto Ekaizer se vio obligado a reconocer: "No podemos acreditar si El Mundo pagó o no pagó. Para mí, como periodista", se justificó, "eso es irrelevante".

La última contribución de Ekaizer y El País al periodismo aventurero ha sido la revelación de las supuestas actas de la reunión de José María Aznar y George W. Bush en el Rancho Crawford, en febrero de 2003. La filtración, de la que existen pocas dudas de que ha salido del Gobierno, ha causado perplejidad en los circuitos diplomáticos.

La conclusión a la que conduce este tipo de primicias es que España no es un Estado fiable al que hacer confidencias.

Pero las consecuencias para la reputación de las instituciones parecen traer sin cuidado a El País, a su redactor y al Gobierno que les provee de historias, porque de lo que se trata es de acosar a la Oposición, sea política o cívica, y si de paso, como en el caso de la última entrega del periodismo aventurero, se lamina al Rey, pues miel sobre hojuelas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 16:19:00 CEST

Infordeus:
Suiza, en cabeza de la reacción europea
22.10.07 @ 14:06:55. Archivado en ¿La Cuarta Guerra Mundial?, Planeta Tierra
La contundente victoria del partido populista y anti-UE en las elecciones federales del domingo confirma cambios importantes en la aburrrida vida política suiza. El presidente de la UDC, Ueli Maurer, expuso anoche claramente el secreto de su éxito: 'una persona que se opone a la Unión Europea, que quiere pagar menos impuestos, que quiere más seguridad y menos criminalidad extranjera, vota por la UDC'. 'Nosotros damos respuesta a las preocupaciones de la gente: la inseguridad, el acoso en las escuelas, el tráfico de drogas', añade el diputado udecetista André Reymond. Su cartel electoral fue tres ovejas blancas sobre un prado con la bandera suiza, mientras uno de ellos expulsa de una patada a una cuarta oveja negra. Su primer proyecto es expulsar del país a los delincuentes extranjeros, junto a sus familias si son menores.

El motor de UDC es Christoph Blocher, de 63 años, ha labrado en poco más de dos décadas una ascendente carrera política, así como económica: Blocher ocupa el noveno lugar entre los más ricos de Suiza, con una fortuna obtenida como asesor y luego propietario de la empresa de plásticos EMS Chemie estimada por la revista Forbes en 1.400.000 millones de dólares. En política, Blocher ha ido creciendo a golpe de una enérgica oratoria, acompañada de una inagotable financiación, que lo han convertido en el protagonista de numerosas campañas de referendos durante los últimos 20 años.

Acérrimo defensor del aislacionismo suizo, Blocher ganó fama en 1986 durante la consulta contra la entrada del país en Naciones Unidas, para lo que creó un grupo de presión llamado Campaña para una Suiza Independiente y Neutral. También participó en el referéndum contra la participación del país en operaciones militares de la ONU en 1994 y en la consulta contra el ingreso de Suiza en la Unión Europea en 2001.

Inició su carrera política como líder de la Unión Democrática de Centro (UDC) en el cantón de Zúrich, ciudad donde estudió y se doctoró en Derecho. En 1979 logró ser elegido diputado y, desde entonces, ha defendido en el Parlamento Federal sus posiciones nacionalistas y antieuropeas. La inmigración ha ocupado un lugar central en el discurso de Blocher, nacido en la Suiza alemana, que ha culpado a los extranjeros, especialmente a los africanos y a los balcánicos, del aumento de la delincuencia en el país.

En 1999, un tribunal de Zúrich lo acusó de intentar minimizar los efectos desastrosos de la política comercial y de refugiados de Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Blocher había criticado el fondo creado por el Gobierno suizo a favor de las víctimas del holocausto. En temas económicos, siempre ha defendido las subvenciones a los agricultores, entre los que se encuentra buena parte de su base electoral.

En el país donde nunca pasa nada, con un 20% de extranjeros entre su población, esta vez ha pasado algo importante. Aunque según el sistema suizo, el partido más votado no forma gobierno, el 29 por ciento obtenido por la Unión Democrática de Centro, una proporción jamás alcanzada por ningún partido político en Suiza, tendrá su repercusión en el gobierno colegiado, así como en la relación del país helvético con los inmigrantes y con la Unión Europea. La Unión Democrática de Centro liderada por el ministro de la Policía, Christoph Blocher, ha más que doblado su representación parlamentaria en los últimos ocho años.

La UDC, que basó su campaña en la inseguridad y la criminalidad por la presencia de extranjeros, ha mejorado en 4,2 puntos su posición de 2003, cuando también fue el partido más votado con el 26,7 por ciento, y obtiene 62 de los 200 escaños de la cámara baja o Consejo Nacional.

Su campaña muy polarizada y agresiva, con mensajes simples como el famoso cartel de las tres ovejas blancas expulsando de Suiza a un congénere negro, ha calado hondo en su base electoral natural, el medio rural y la Suiza alemana. Pero en esta ocasión se ha extendido también por las regiones francesas, más ajenas a su cultura política, y la UDC se ha convertido en el primer partido en la multinacional Ginebra, sede de decenas de organismos internacionales.

La caída del Partido Socialista a menos del 20 por ciento de los sufragios -ha perdido a nueve de sus diputados- refuerza aún más el peso relativo de la UDC, a lo que contribuye también el estancamiento de la derecha clásica representada por los radicales y los democristianos.

En lo inmediato, la clara victoria de la UDC salva la presencia de Blocher en el gobierno de Berna, cuando éste sea elegido por el Parlamento el 12 de diciembre, ya que no parece factible que con estos resultados el polémico dirigente sea vetado. Como parte del gobierno cuatripartito, la UDC usará el sistema de 'democracia directa' que se basa en la convocatoria de consultas populares para adoptar iniciativas legislativas en varios polémicos proyectos que afectan a los extranjeros. Uno de ellos, el de expulsar del país a los delincuentes extranjeros, y a sus familias si son menores, ya ha recogido más de 30.000 firmas en los últimos meses, y la UDC no descarta llegar a las 100.000 necesarias para convocar un referéndum. La recogida de las firmas, bajo el eslogan 'el vaso ya está lleno' se ha hecho con inusitada rapidez, lo que demuestra, a juicio de sus promotores, 'que existe una gran preocupación entre la población'.

Otro de los controvertidos proyectos que defiende la UDC es la prohibición de que se construyan más minaretes en territorio suizo. Pero la victoria del partido ultranacionalista también puede tener consecuencias para la vía bilateral abierta con la Unión Europea, tras el rechazo en 1992, en referéndum, a la adhesión al Espacio Económico Europeo. La UDC es decididamente antieuropea y defiende una Suiza 'independiente, neutral, fuera de la UE y soberana'. 'Si Suiza fuera miembro de la Unión Europea, con el euro habría perdido su poder de adquisición', afirma uno de sus diputados, Oskar Freisenger. 'Si no tiene cuidado, puede acabar como los grandes imperios del pasado: en la basura de la historia'.

En un futuro cercano, los suizos tendrán que votar en referéndum la extensión de la libre circulación a los ciudadanos de los dos nuevos miembros de la UE, Rumanía y Bulgaria, y de aquí a 2009 probablemente deban acudir a las urnas para confirmar la libre circulación con los otros miembros de los Veintisiete. En 2005, la UDC se dividió sobre el voto en el referéndum para ampliar la libertad de circulación a los diez países que se sumaron al club comunitario en 2004, cuando el sector moderado del partido apoyó el 'sí'. Sin embargo, la tendencia 'blocherista' de la formación parece consolidarse y ayer su presidente pidió la cabeza de Samuel Schmid, el segundo ministro de la UDC, que representa a ese sector moderado.

La Unión Democrática de Centro (UDC), un partido nacionalista y xenófobo, ganó las elecciones legislativas del domingo en Suiza, con un 29% de los votos. El Partido Socialista quedó segundo, con el 19%.

UDC lograron un 2,7% más de sufragios que en los comicios de 2003 y tendrán 62 de los 200 escaños del Parlamento (siete más). Sin embargo, será insuficientes para llegar al poder, pues socialistas y democristianos podrían reeditar la coalición de gobierno de las últimas décadas. Los socialistas tendrán 43 diputados, tras perder 4,2 puntos y nueve escaños.

El Partido Demócrata-Cristiano, en cambio ha ganado tres escaños y dispondrá de 31, tras subir dos décimas su porcentaje de voto y llegar al 14,6%. El conservador Partido Radical Democrático se queda con 31 diputados, tras lograr el 15,6% de los votos (1,7 puntos menos) y perder cinco escaños. Por último, los ecologistas tuvieron un gran éxito, al obtener 23 escaños (diez más) y un 11% de los sufragios (3,6 puntos más).

LA OVEJA NEGRA

El borrego ha sido la indiscutible estrella de la campaña electoral. Todo comenzó con un cartel de propaganda electoral de la Unión Democrática de Centro (UDC), con tres borregos blancos sobre un pasto con la bandera suiza, mientras uno de ellos expulsa de una patada a una cuarta oveja negra.

El cartel despertó repudio en parte de la población, de las organizaciones sociales y de muchos partidos políticos que rechazaban el cartel por atentar contra los derechos fundamentales de los extranjeros.

El borrego se convirtió en el símbolo de la batalla electoral, y la 'contra-campaña' comenzó.

El Partido Obrero Popular (POP) diseñó un cartel casi idéntico al de la UDC en el que se veía a un borrego amarillo, uno negro y uno blanco que expulsan a una oveja ataviada con la bandera de la formación de ultraderecha. Bajo el dibujo, el cartel del POP rezaba 'Por más diversidad', mientras que el de la UDC decía 'Por más seguridad'. Similar afiche editó el Partido Socialista, quien publicó un cartel en que los tres borregos blancos expulsaban a la mascota de la UDC, el enano macho cabrío Zottel.

Incluso el Partido Radical, de derechas, se sumó a la contra-campaña. Las mujeres de la formación publicaron un cartel en el que se veía un torso desnudo de un musculoso hombre negro y sobre impresa la frase 'Cazar al borrego negro? Nosotras no'.

Después, la moda y la imaginación se extendieron y los borregos de colores aparecieron por calles, camisetas, pancartas y señales de tráfico.

El conocido símbolo del ying y el yang se reconvirtió en un borrego blanco y uno negro abrazados.

Y uno de los dibujantes más conocidos de Suiza, Racalbuto, publicó una ilustración en el que se veía una oveja blanca de cada partido, y una negra que decía 'tengo un sueño', parafraseando al líder afroamericano Martin Luther King en su mítico discurso contra la discriminación racial.

El día de la jornada electoral, varios candidatos de izquierda portaban corbatas con ovejas de colores, y dado que las primeras proyecciones dan como vencedor de los comicios a la UDC, la polémica sobre

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de octubre de 2007, 16:32:00 CEST

O sea, a los de mi cuerda les procuro inflar las notas en el expediente (esas notas que son de todo menos representativas de la verdadera cualificación del alumno en universidades masificadas, anquilosadas y decimonónicas en sus planteamientos), que para eso controlo unas cuantas cátedras, y sin mas reparos les meto de cabecita en puestos de trabajo que me deben y que les administro. Para mear y no echar gota

El Gobierno pretende el acceso directo a la judicatura de los mejores expedientes

EFE |
BARCELONA
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que si el PSOE gana las próximas elecciones impulsará una reforma del sistema de acceso a la judicatura que permitirá a los licenciados con mejores expedientes académicos acceder a la carrera judicial sin necesidad de opositar.

El objetivo de esta reforma es paliar el "alarmante" descenso del número de personas que opositan para ser jueces o fiscales, ya que si en el año 2000 se presentaron más de 6.000 candidatos, en las últimas pruebas se han examinado menos de 4.000 licenciados, según ha explicado el Fernández Bermejo en un congreso sobre capacitación judicial en Barcelona.

Con esta reforma el Gobierno quiere atraer a la carrera judicial a los estudiantes con mejores expedientes de las universidades públicas, que son "gente que ha acreditado conocimientos jurídicos por encima de lo normal". "La clave es pescar allí donde están pescando los grandes despachos de abogados. No veo por qué nos tenemos que dejar pisar. Hay que hacer una buena oferta y luego tiene que haber tiempos de formación muy buenos", ha subrayado Bermejo.

Personas "impregnadas de vida"

Al igual que los opositores, los licenciados que, por elección del Ministerio, se preparen para ser jueces o fiscales, ingresarán en la Escuela Judicial de Barcelona para formarse, durante un largo período de tiempo aún por determinar, "en valores, en práctica y, sobre todo, en vida". Y es que Bermejo quiere que los nuevos jueces, además de "buenos operadores en Derecho" y expertos conocedores de la ciencia jurídica, sean personas "impregnadas de vida", que estén "en contacto con la sociedad" y que tengan experiencia vital".

"Me gustaría que los jueces pasaran por un tiempo por los servicios de urgencias de los hospitales y que conocieran lo que es la tensión en el trabajo. Pero que lo vivieran, no de paso", ha señalado el ministro, que apuesta por que los futuros profesionales acrediten también el conocimiento de las instituciones europeas y de alguna lengua extranjera.

En opinión del ministro, este nuevo sistema de acceso a la carrera judicial debe "complementar" el actual modelo de oposición, basado en la memorización de un extenso temario que exige años de preparación y en un posterior período de prácticas y formación en la Escuela Judicial.

Actualmente el tiempo medio de preparación de los nuevos jueces es de cinco años y medio, en los que la mayoría de los opositores están "aislados" y "alejados de la realidad", manteniendo únicamente el contacto con sus preparadores, lo que "no es bueno", según Bermejo.

A su entender, el sistema tradicional de acceso a la carrera judicial no sólo no responde a las necesidades reales de una sociedad del siglo XXI, sino que lleva a muchos licenciados a buscar otras salidas profesionales de más fácil acceso.

"Hay que hacer atractiva la función jurisdiccional y del ministerio público y proporcionar una formación adecuada. Hay que conseguir que la justicia se nutra de lo mejor de la sociedad porque si tenemos buenos jueces tendremos mayor justicia", ha remarcado Bermejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:35:00 CEST

[251] Escrito por: Mandarin Goose —— 22 de octubre de 2007 16:32
--------------------------
Esto es aquello tan progre de la aplicación social del Derecho, ¿ sabemos algo de si, junto al expediente, se valorará la afiliación a determinados partidos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:36:00 CEST

El Gran Borde, Adalid de la Imparcialidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2007, 16:47:00 CEST

[83] Escrito por: Ramón Brozas - 22 de octubre de 2007 12:30
[79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23

En África, y vale para todos los trópicos, lo más inteligente es *no inventar* la calefacción.
+++++++++++++++++
a cambio podrían haber hecho algo por el aire acondicionado

-------------

El aire acondicionado no sirve para una choza sin estanqueidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 16:49:00 CEST

[23] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 10:50

Poda

EDUARDO MENDOZA 22/10/2007

Por la ventana veo a un funcionario municipal podar un árbol. Ha estacionado su camión en mitad de la calle, que
*******

Mendoza confunde al empleado de la subcontrata contratada por la empresa a la que se adjudicó el concurso con un funcionario municipal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 16:50:00 CEST

Pues yo creo que el desagradable lunático Francisco José ALcatraz tiene todo el derecho del mundo a calumniar y a insultar al presidente del Gobierno de ESPAÑA o a quién a él le parezca bien.

Nadie tiene, en cambio, el menor derecho a discrepar del lunático ALcatraz.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 22 de octubre de 2007, 16:50:00 CEST

[254] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 16:47

[83] Escrito por: Ramón Brozas - 22 de octubre de 2007 12:30
[79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23

En África, y vale para todos los trópicos, lo más inteligente es *no inventar* la calefacción.
+++++++++++++++++
a cambio podrían haber hecho algo por el aire acondicionado

-------------

El aire acondicionado no sirve para una choza sin estanqueidad.
++++++++++++++++++
Y sin enchufe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2007, 16:51:00 CEST

[91] Escrito por: pangloss —— 22 de octubre de 2007 12:43
79] Escrito por: Bil —— 22 de octubre de 2007 12:23

He asistido desde la barrera a la discusión sobre la inteligencia de los negros. Me he perdido casi todo pero creo que nadie ha vinculado causalmente la evolución pobre de África con el clima. Al menos con el buscador, la única referencia al clima es de Garven para decir que no tiene relevancia.

...


Parece que existe cierta correlación estadística entre la proximidad de un país al Ecuador y su menor desarrollo. Pero también parece que queda en estadística al ver la performance de países como Malasia y Singapur con el mismo ó peor clima(más humedad si cabe).


-----------

Singapur es una ciudad-estado. No sirve de referencia. Y la riqueza de Malasia le viene de los tiempos del hurto del caucho a Manaus.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de octubre de 2007, 16:52:00 CEST

:)
Cierto Brozas. A la noche igual amplio

 

Escrito por: Blogger null - 22 de octubre de 2007, 17:04:00 CEST

Curiosa teoría la del caucho de Manaus, Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:08:00 CEST

Eztamoz arreglando loz zervizios de Zercanías

Gobierno de Ezpaña

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

LO TILDA DE "ACADÉMICO DE LA HIPOCRESÍA"

Roures toca el peor nervio de Cebrián sacando su pasado franquista
Manuel R. Ortega

SIGUE LA GUERRA

Jaume Roures no se ha quedado callado a las acusaciones de Juan Luis Cebrián y se ha despachado contra Prisa.

El presidente de Mediapro también sabe golpear donde duele. Y es que el "brujo" Roures lanzó una andanada contra Prisa y su mariscal que hizo temblar el madrileño Hotel Ritz.

22 de octubre de 2007. "De ser académicos de la lengua, algunos han pasado a ser académicos de la hipocresía". Así de contundente fue Jaume Roures a la hora de enfilar a su principal enemigo, Juan Luis Cebrián, el hombre que acaudilla los ejércitos de Prisa en la "guerra del fútbol". No se quedó ahí. Porque a pesar de su tono continuo –ni un cambio de registro en su voz tranquila a lo largo de toda la comparecencia, Roures le devolvió a Cebrián las atenciones que dedicara a sus socios y a él en el mismo lugar.

El auditorio era amplio: el secretario de Organización del PSOE José Blanco como representación de ese partido; el director general y el director de Público, Juan Pedro Valentín e Ignacio Escolar; el director general y el jefe de Informativos de La Sexta, Juan Ruiz de Gauna y Antonio García Ferreras; el editor de El Economista, Alfonso de Salas; el empresario Blas Herrero; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) Fernando González Urbaneja… y eso sólo en la mesa de los VIP.

Presentado por el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, que dedicó amplios elogios al jefazo de Mediapro, Roures comenzó con una exposición monótona sobre la "guerra del fútbol" que fue animándose a medida que entraba en materia. Y es que el descorbatado resaltó cómo "nos hemos encontrado con una actitud totalmente violenta que busca destruirnos como empresa", en referencia a Prisa. En ese sentido, no tuvo empacho en denunciar que desde dicho grupo mediático se estaba escarvando en los últimos veinte años de los curriculos de miembros de Mediapro. "Claro que si excarvaramos en los de otros hace más de veinte años, encontraríamos gentes vestidas con correajes", dejó caer como si nada en referencia al pasado franquista de altos cargos de Prisa, incluido el propio Juan Luis Cebrián, ex redactor jefe del diario sindical Pueblo y ex jefe de Informativos de TVE con el Gobierno Arias Navarro.

La andanada contra Prisa y Cebrián no quedó ahí. Roures se despachó a conciencia recordando que el mismo Cebrián que ahora machaca a Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, lo alabó como "pacificador digital". Y por si no estuviera claro, reiteró su postura: "No nos vamos a dejar atropellar por nadie, sea quien sea. No sólo por dignididad, sino por el concepto de democracia que tenemos. Si alguien quiere gobernar que se presente a las elecciones. Y si quieren administrar sus empresas, que no intenten hacerlo a través de BOE".

Además, insistió en que la reacción de Cebrián, Polanco Junior y compañía ha perjudicado a José Luis Rodríguez Zapatero: "Los amigos de Prisa lo han puesto en el centro de este debate". Asimismo, volvió a insistir en que "si Jesús continuara entre nosotros difícilmente Prisa se hubiese echado al monte".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:14:00 CEST

Yo encuentro razonable que Zapatero el Trilero permita que HB controle ayuntamientos y presupuesto público para financiar al entramado etarra, y a su vez, ordene la presentación de querellas con la AVT, acosando así a las víctimas del terrorismo. Es lógico, Zapatero defiende la negociación con los asesinos y las víctimas le estorban.

Sueve con los terroristas, duro con las víctimas. Valiente ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:18:00 CEST

Estos socialistas llevan años dándole vuletas al sistema de selección de jueces. No les bastó con la LO 6/1985 y el chiringuito gubernamental del CGPJ, ni con inundar los juzgados de lo social de magistrados sindicalistas de UGT o CCOO. No les pareció suficiente. Ya anunció Zapo que pretendían crear los "juzgados de proximidad" ( ¿ideológica?). Ahora defienden abiertamente cargarse el sistema tradicional de oposición. No les va a dar tiempo en esta legislatura, pero si ganan, lo harán ( tienen atragantados a los "puñetas" ).

Pretenden cargarse un sistema malo pero justo, y crear una "justicia progresista". Puro chavismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:18:00 CEST

Lo jóvene socialdemócrata españole de Graná pronunciamo correctamente toda la lengua". Pero si quiero puedo pronunciarla correctamente. Lo que pasa es que no quiero.

---
vaya, hombre, otro gilí lingüístico como el carota Carod. Pues sí que estamos apañaos, todo se pega menos la fermosura...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

En ese sentido, no tuvo empacho en denunciar que desde dicho grupo mediático se estaba escarvando en los últimos veinte años de los curriculos de miembros de Mediapro. "Claro que si excarvaramos en los de otros hace más de veinte años, encontraríamos gentes vestidas con correajes",
---
Manuel R. Ortega debe ser logsiano, ¿verdad? Se nota, se siente, Ortega es demente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:25:00 CEST

TIENEN RAZÓN EN LA SECTA NACIONAL-SOCIALISTA, EN LA IGLESIA TAMBIÉN HAY HIDEPUTAS....
-------------------------

Setién sacude a la Iglesia con su nuevo libro 'Un Obispo ante ETA', en el que aboga por reabrir el proceso

José María Setién, Iglesia

@J. Moreno.- 22/10/2007 12:27h
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)
Deja tu comentario (8)
El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, irrumpirá esta semana en el tenso escenario vasco con un nuevo libro, Un obispo ante ETA, en el que vuelve a quebrar los complejos y difíciles equilibrios en el seno de la Iglesia en Euskadi. Una postura que aboga por reabrir el proceso de paz abierto en su día por Zapatero y que incide en la división que se viene viviendo en el seno de la Iglesia española durante décadas.

Nacido en uno de los feudos tradicionales de la izquierda radical -la localidad guipuzcoana de Hernani-, alabado por quienes le admiran por su altura intelectual, y denostado por sus críticos por su soberbia altivez, Setién siempre se ha resistido a ser encuadrado en las filas ideológicas del nacionalismo vasco, pese a haberse convertido con el paso de los años en una figura recurrente para el discurso del abertzalismo. Hasta tal punto es así que se le considera una de las personas a quien ha recurrido, con cierta asiduidad y siempre privadamente, el lehendakari Ibarretxe para recabar asesoramiento.

Las tesis de su nuevo libro son coherentes con la trayectoria del prelado, que siempre ha abogado por buscar cauces para la paz aun cuando ETA siguiera atentando. Setién cuestiona que la unidad de España pueda considerarse el "único bien moral" defendible -incluso contra el criterio de la Conferencia Episcopal- y mantiene, aunque él lo niegue, una postura abiertamente equidistante entre víctimas y verdugos.

Aún se recuerda la imagen de Setién pasando fríamente frente a los hijos del empresario José María Aldaya, reunidos junto a trabajadores de Alditrans en la capital donostiarra para pedir la liberación de su progenitor, que entonces llevaba 260 días secuestrado por ETA. El obispo no se dignó ni a mirarlos.

La ambigüedad de Blázquez, Uriarte et alii

El libro de Setién está llamado a escorar nuevamente a la Iglesia Vasca hacia la polémica, con unos posicionamientos de clara inspiración nacionalista. En los últimos años, el episcopado ha firmado posicionamientos muy comprometidos -Blázquez, Uriarte y Asurmedi elaboraron una pastoral crítica con la ilegalización de Batasuna- y ha apoyado el proceso. Es un hecho que la Iglesia ha estado al corriente de las negociaciones con ETA y Batasuna que siguieron a la declaración de tregua: no en vano, los contactos entre el PNV, los socialistas y el partido de Otegi se celebraron en el santuario de Loyola; y que alguno de sus miembros se encargó de ir introduciendo en los ambientes de los contactos al sacerdote redentorista Alec Reid, uno de los promotores del proceso de paz irlandés y distinguido por sus posiciones intermedias entre la izquierda abertzale y el Gobierno.

Pese a advertir sombras en el camino, Setién -que no escucha la COPE- siempre confió en el éxito del proceso. En su libro aboga por reabrir un nuevo proceso, en un momento en el que las voces de los prelados vascos no son coincidentes. Prueba de ello es que en la homilía con motivo de la festividad de la Virgen el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, exigió sin ambages el final de ETA, mientras que el sustituto de Setién, Juan María Uriarte, pedía a "todas las partes" que cedan en favor de la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:26:00 CEST

El Gobierno pretende el acceso directo a la judicatura de los mejores expedientes
---
Si gana el PsoeZ las próximas elecciones la prización en marcha de España quedará consumada y no podremos desmontarla hasta las postrimerías del presente sigo, y eso con mucha suerte. Así que quedan ustedes avisados. Nos pueden esperar cien años de democracia chavista y bolivariana por más señas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 17:58:00 CEST

[111] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 13:17

¿Cuál es el mayor número que se redondea hasta las décimas como 4,3?
_________________________

No existe, como tampoco existe la distancia más corta a la que podemos acercar dos puntos sin que se toquen.

Creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:05:00 CEST

244] Escrito por: animula - 22 de octubre de 2007 16:01

[222] Escrito por: Sostres Aracdi Boadella - 22 de octubre de 2007 15:18
D´això es diu esquizofrènia
***
Això es diu marear la perdiz de Bonanova, la gauche caviar (mendoza, azuas, etc etc)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 18:12:00 CEST

264] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 17:18

Estos socialistas llevan años dándole vuletas al sistema de selección de jueces. No les bastó con la LO 6/1985 y el chiringuito gubernamental del CGPJ, ni con inundar los juzgados de lo social de magistrados sindicalistas de UGT o CCOO. No les pareció suficiente. Ya anunció Zapo que pretendían crear los "juzgados de proximidad" ( ¿ideológica?). Ahora defienden abiertamente cargarse el sistema tradicional de oposición. No les va a dar tiempo en esta legislatura, pero si ganan, lo harán ( tienen atragantados a los "puñetas" ).

Pretenden cargarse un sistema malo pero justo, y crear una "justicia progresista". Puro chavismo.
-----------------
¿Es que son progresistas los "números uno" de las promociones de Derecho? ¿Los mejores expedientes académicos corresponden a "progresistas"? ¿Por eso tu no eres "progresista", oh gran zote? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 18:13:00 CEST

En la empresa privada (especialmente en estos tiempos) seleccionamos TALENTO, seleccionamos "números uno", que demuestren junto a inteligencia "intelectual" una inteligencia "emocional" adecuada.

¿Por qué la Administración Pública debe renunciar a esto y nutrirse de medianías? ¿ein? ¿es eso lo "libegal"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:17:00 CEST

Ínclito Fedeguico, en las mierdas de Universidades que tenemos ( burócratas, rutinas, lameculos, sindicalistas ) "los números uno" pueden ser acojonantes. Como dicen por ahí, en esos pucheros, los curriculum ( ¿curricula? ) se pueden cocinar a la carta. Yo abogo por un sistema verdaderamente socialista: Zapo o el cacique local ( delegatio ) que designe al juez directamente de entre los afiliados al PSOE que tengan al menos iniciado el 1º curso de Derecho ( así Pepiño podría salvarse de volver al paro ). Y nos dejamos de mariconadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:17:00 CEST

Gracias, Cronopio por sus palabras. Pero la realidad es mucho más interesante, así que si puede, déjese todos los llaveros en casa o no pasará el puesto de la aduana, y dése un garbeo por allá. Hay muchos deportistas por allá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

Les aseguro que no lo sabía, pero hoy en El País (que ya no es independiente, jejeje) Amelia Valcárcel decía esto (que tiene una pequeña relación con lo que he escrito):
Hasta hace poco el conocimiento que teníamos del multiculturalismo se reducía a la oferta gastronómica. Muchos de nosotros somos multiculturalistas activos por la parte del estómago. Nos gusta comer hindú, chino, marroquí, griego, tai y amerindio. Como alrededor de una mesa bien provista la gente tiende a entenderse, podemos llegar a pensar que la democracia es también esa gran mesa donde se sirven sin tasa derechos, libertades y oportunidades. Pero resulta que hay códigos alimentarios distintos y también gentes que rechazan algunos de los platos morales y políticos de la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con que se hagan jueces desde la carrera (y si es posible, antes). Las oposiciones imprimen carácter y luego salen tipos deifíciles de manejar. De éste modo será mejor para el triunfo del socialismo y la España en Pazzzzz: se ficha a los chavales, se les adiestra en la Jaime Vera y en unos años a la Justicia española no la conoce ni la madre que la parió.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

M.P.: me da la impresión de que la pregunta es tramposa, pero no como Vd. dice. Sigo creyendo que la respuesta es 4,35. Pero a lo mejor es 4,34.
- - - - -
[255] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 16:49

Mendoza confunde al empleado de la subcontrata contratada por la empresa a la que se adjudicó el concurso con un funcionario municipal.

Muy agudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:20:00 CEST

Además Fedeguico, si se trata de modernizar la Administración, podríamos extender ese proyecto a todos los sectores. Se acabaron los procesos selectivos, las pruebas, las oposiciones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 18:21:00 CEST

Joder, cómo vivía Pavarotti. ¡Bravo por él!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 18:21:00 CEST

Bil
Brozas

Hay dos diferencias marcadas entre el aire acondicionado y la calefacción.

Una técnico-científica. A fin de cuentas calentar es fácil, enfriar es muy difícil.

La otra humana. La calefacción era una cuestión de necesidad vital. El aire acondicionado es un lujo.

El frio es sobre todo importante para conservar alimentos: para no tener que hacer compra todos los días. Fuera de los trópicos costó mucho tiempo producir frío de manera industrial. Hasta el siglo XIX (revolución industrial) no se pudo usar el frio en grandes cantidades y a nivel doméstico. Dentro de los trópicos supongo que la generosidad de la tierra mitigó esta falta... como tantas veces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 18:21:00 CEST

273] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 18:17

Ínclito Fedeguico, en las mierdas de Universidades que tenemos ( burócratas, rutinas, lameculos, sindicalistas ) "los números uno" pueden ser acojonantes. Como dicen por ahí, en esos pucheros, los curriculum ( ¿curricula? ) se pueden cocinar a la carta.
---------------------
¿currícula? Nadie habla aquí de currícula, sino de EXPEDIENTE ACADÉMICO. Eso no se "cocina" ni se ha cocinado nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:22:00 CEST

Visto lo visto, abogo por lo que dice Borde: que entre todos los mandos socialistas que estudian 1º de Derecho desde el 82 se elija a los que vean más convenientes. Así nos evitamos dolores de cabeza.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 18:24:00 CEST

Qtyop, bien que algo crípticamente, dejó claro el asunto. Pura simetría. Es decir, como él escribe:

0 1 2 3 4
5 6 7 8 9

O sea: para redondear a una cifra decimal, todo lo que sea igual o menor a 4 (fila superior) irá hacia abajo, y todo lo que sea igual o mayor que cinco (fila inferior), hacia arriba. De ahí que 4.35 se redondee a 4.40 y no sea cuestión de cara o cruz. ¡Siempre hay que contar con el cero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:25:00 CEST

[280] Te olvidas de las cuevas, ¿qué me dices de las cuevas? ¿Aceptamos *cueva* como *aparato de aire acondicionado* sui generis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

[277] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 18:19

M.P.: me da la impresión de que la pregunta es tramposa, pero no como Vd. dice. Sigo creyendo que la respuesta es 4,35. Pero a lo mejor es 4,34.
----------------------

4,34 imposible, porque es mayor 4,349. 4,35 también imposible, porque, si he entendido bien las normas del juego, ese número ya se redondea como 4,4.

En consecuencia, tendría que ser el mayor número de los comprendidos entre 4,34 y 4,34999... (periódico). Pero ese número no existe.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 18:27:00 CEST

Brozas

No, evidentemente no


(también me olvidé del frió invierno)
(y del búcaro)
(pero no se trata de eso: se trata de llevar frío a donde no lo hay)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:27:00 CEST

Anda que no.

Miren, conocí yo un menda que era juez de primera instancia en un pueblo cercano a la comunidad de Madrid, del que omitiré el nombre porque llegó a ser público y notorio que su señoría era un impresentable de cojones, inútil, flojo, borracho ( sólo diré que En Madrid de Corte a Checa, ese pueblo es mencionado en un episodio en el frente sur ). Su curriculum se limitaba a haber sido "asesor" de Guerra, y en ese cargo, había firmado cuarenta "cursos" de esos acelerados de los funcionarios. Su mujer era un importante cargo del Consejo ( finales de los 90 ). Este tío entró en la judicatura por el 3º turno y creo que todavía el bochorno toledano judicial no se ha pasado. Como éste fueron miles los que se colaron. Pues les pareció poco a los sociatas, quieren rematar la faena. Ahí tienen al ínclito Peorro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 18:28:00 CEST

Pa

4.35 se redondea a 4.4

(en muy humilde opinión)

(digan lo que digan las normas UNE y los métodos ad hoc)

(si fuera una máquina... usaría otro criterio... pero)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

[286] Escrito por: qtyop —— 22 de octubre de 2007 18:27

(pero no se trata de eso: se trata de llevar frío a donde no lo hay)
-------------------
Pues ahí lo llevamos crudo porque los mayores perjudicados por las restricciones de Co2, en definitiva de tecnología del frío, han sido los países africanos. Igualito a lo del DDT pero con neveras, oye.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:32:00 CEST

En 1979 logró ser elegido diputado y, desde entonces, ha defendido en el Parlamento Federal sus posiciones nacionalistas y antieuropeas. La inmigración ha ocupado un lugar central en el discurso de Blocher, nacido en la Suiza alemana, que ha culpado a los extranjeros, especialmente a los africanos y a los balcánicos, del aumento de la delincuencia en el país.
---
Vaya patinazo: Suiza es una Confederación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:33:00 CEST

JOSEP LLUÍS GALLEGO • NATURALISTA Y DIVULGADOR MEDIOAMBIENTAL
"Somos unos yonquis del vatio"
VÍCTOR-M. AMELA - 08/09/2007

Tengo 43 años. Nací en Barcelona y vivo en Cabrils. Soy divulgador ambiental. Estoy casado y tengo dos hijos, Pablo (11) y Lucía (4). Como soy de izquierdas, me frustra cómo están gobernando estas izquierdas. Mi catedral es el monte: ahí están mi templo y mi patria. ¡De la naturaleza sí soy ultrarreligioso y ultrapatriota!

Dilapido yo mucha energía?
- Sí: en España, cada punto del PIB ¡chupa el doble de energía que en Alemania!
- ¿Por qué?

- Porque somos muy ineficientes en la gestión de la energía.

- ¿Qué hace mal nuestra industria?

- El malo de esta película no es la industria, sino tú y yo.

- Sí, hombre, ahora la culpa será mía...

- Todos los indicadores nos señalan a nosotros, a los ciudadanos.

- ¿Qué indicadores?

- ¿A que para limpiar dos pipís viertes 10 litros de agua potable? Tanta agua daría vida a cuatro personas en India...

-...

- Tu bolsa de basura de hoy pesa 1,62 kilos (promedio por habitante y día en Catalunya), y el 38% del peso corresponde ¿a qué?

- ¿A restos de comida?

- No: ¡a envases! Cartones, cartulinas, plásticos, porexpanes... Si te pregunto: "¿Qué has comprado hoy en el súper?", la respuesta veraz es ésta: "Envases. Ah, y algo de comer".

- ¿Y qué puedo hacer para evitarlo?

- Bolsa de tela para el pan, cesto para la compra: ¡desterremos las bolsas de plástico!

- ¿Con eso salvaré el mundo?

- Más de lo que crees. Toneladas de envases en vertederos o incineradoras ¡son cargas letales para el medio ambiente...! Sí: puedes ayudar a salvar el mundo desde tu casa.

- ¿Qué cosas puedo hacer para ayudar?

- Te diré algo que, si lo hace cada lector de la contra, le evitara a la atmósfera miles de toneladas de CO . 2

- ¿¡Miles de toneladas...!? Dígamelo ya.

- Desenrosca una de las bombillas incandescentes de tu casa y, en su lugar, enrosca una bombilla de bajo consumo.

- ¿Y ya está?

- ¡Sí! La bombilla normal chupa mucha energía, y producirla vierte miles de toneladas de CO . ¡El 40% de las emisiones de CO 2 2 es para generar energía para viviendas!

- Entendido. ¿Y encima la derrochamos?

- Sólo cambiar las bombillas de los paseos marítimos de Catalunya por bombillas de bajo consumo ¡ahorraría tanta energía como la que se quería traer con la línea de alta tensión de las Gavarres!

- ¿Podemos ahorrarnos nuevos tendidos?

- Sí, pero vivimos en el paradigma de "mientras pueda pagármelo, lo hago", sin calibrar las consecuencias... ¡Somos unos yonquis del vatio! Siempre queremos más dosis.

- ¿Qué deberían hacer nuestros políticos?

- El medio ambiente es demasiado importante para dejárselo a los políticos, pues manejan tiempos a corto plazo... ¡Somos los ciudadanos quienes hemos de tenerlo claro!

- Ayúdeme a tenerlo bien claro.

- Pues comparte mi pesadilla más recurrente: mi hijita me pide agua, voy al grifo, lo abro..., y no sale nada.

- ¿Nos sucederá eso?

- Hemos estado a un pelo... ¿Tienes claro que disponer de agua potable en el grifo es calidad de vida 100, el máximo privilegio?

- Es verdad, es verdad...

- Atenta contra esto quien tira una colilla al váter y usa 80 litros de agua para que se vaya... ¡Aberrante! ¿Por qué malbaratamos tanta agua? ¡Porque está demasiado barata!

- ¿Usted la encarecería?

- Ahora mismo. ¡Así seríamos más cuidadosos! Instalaríamos sistemas de "aguas grises", que reciclan para cisternas las aguas de duchas, lavadoras, lavavajillas... ¡Es grotesco arrastrar tus excrementos con agua de boca!

- Si usted mandase, ¿qué leyes aprobaría?

- Penalizaría a las marcas con envases superfluos (¿necesitas la caja del tubo de pasta dentrífica?), y aplicaría exenciones fiscales a quienes menos contaminen. Y máximo presupuesto para la Agència Catalana de l´Aigua.

- ¿Para qué?

- Para devolver limpia a la naturaleza toda el agua que emporcamos. Animales y plantas no tienen la culpa de que seamos tan cerdos.

- Cierto. Pero, entre tanto, dígame más cosas que yo puedo ir haciendo desde mi casa.

- Baje de casa a tirar la botella de vidrio en el contenedor verde, por ejemplo.

- ¿De verdad eso sirve de algo?

- ¡Sí! Hay que decirlo: ¡sí! Es un esfuerzo, pero te lo vas a cobrar. ¿Cómo? En un aire y un agua más limpios. Para ti y tus hijos.

- ¿Tan decisivo es el reciclaje doméstico?

- Sí. Reciclar tus residuos es imitar a la naturaleza. Es ayudarla, y debería ser ya un hábito en una nueva ciudadanía. El mejor reciclaje, eso sí, sería el del residuo no producido: el "preciclaje". ¡Evitemos envases superfluos!: si compras agua mineral, mejor en garrafón de 20 litros que en botellas de litro...

- ¿Freno así el cambio climático?

- Sí: todo lo que resta CO2 lo frena.


- ¿Conduce usted automóvil?

- Tengo un Citroën C3, que emite sólo 120 gramos/ km de CO . Mi próximo coche será 2 un híbrido eléctrico-gasolina (a ver si bajan de precio...). Pero camino todo lo que puedo.

- ¿Qué sustancia no deja entrar en su casa?

- Lejía. Es un producto de alto riesgo que se usa alegre e innecesariamente. Y, por favor, ¡que nadie pinte una habitación en la que vaya a meter a un bebé!

- ¿Por qué, si así queda más pulcra?

- Porque las emanaciones de esa pintura serán tóxicas durante días.

- ¿Y el microondas? ¿Es peligroso?

- Si no pegas la cabeza a la portezuela, no. Ah, y no calientes ahí un biberón de plástico o ese bebé beberá leche con polímeros...

- Comprendido. ¿Algún último consejo?

- Deposita en el contenedor azul este ejemplar de La Vanguardia,y así el 65% de su papel podrá reciclarse para otro ejemplar.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de octubre de 2007, 18:33:00 CEST

Garven: con relatos de viajes tan bien contados dan ganas de exiliarse a un pueblo tan completo como Boulder. Y con un supermercado, biblioteca y feria de artesanía así de cosmopolitas uno se quedaría a vivir allí. Aunque también es una tentación que nos lo cuente y dedicarse a la vida sedentaria y muelle, que decían los curas y uno se imaginaba como una especie de baile de San Vito continuo. La única vez que probé el boulder me pegué una ostia transatlántica; desde entonces no voy más allá de cercanías y siempre que estén en llano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 18:37:00 CEST

287] Escrito por: BORDE - 22 de octubre de 2007 18:27

Anda que no.

Miren, conocí yo un menda que era juez de primera instancia en un pueblo cercano a la comunidad de Madrid, del que omitiré el nombre porque llegó a ser público y notorio que su señoría era un impresentable de cojones, inútil, flojo, borracho ( sólo diré que En Madrid de Corte a Checa, ese pueblo es mencionado en un episodio en el frente sur ). Su curriculum se limitaba a haber sido "asesor" de Guerra, y en ese cargo, había firmado cuarenta "cursos" de esos acelerados de los funcionarios. Su mujer era un importante cargo del Consejo ( finales de los 90 ). Este tío entró en la judicatura por el 3º turno y creo que todavía el bochorno toledano judicial no se ha pasado.
------------------
¿Qué EXPEDIENTE ACADÉMICO tenía ese amigo suyo que se acaba de inventar? ¿Qué notas sacó en cada una de las asignaturas de la carrera? ¿fueron acaso buenas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

Setién sacude a la Iglesia con su nuevo libro 'Un Obispo ante ETA', en el que aboga por reabrir el proceso

José María Setién, Iglesia
---
Pues qué bien, la Iglesia española es plural, así da gusto. Mientras unos como cañizares son católicos integristas de derechas, otros como Setién y Uriarte son católicos integristas de izquierdas. Aquí es que no nos privamos de nada, oiga.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

Error. 4'35 no vale.

Entre 0 y 5 (no inclusive) se redondea a la cifra inferior (al 0).

Entre 5 y 9 periódico (inclusive) se redondea a la cifra superior (al 9 periódico, que es lo mismo).

Por lo tanto, 4'35 se redondea como 4'4. Y queremos redondear como 4'3.

El número mayor que se redondea al primer decimal como 4'3 es 4'344444... periódico mixto. Cualquier incremento en uno de los decimales del período -que sería, por lo menos y por definición, un número mayor que 4, es decir: 5 o más- obligaría a redondear el decimal previo como el número superior al 4. O sea, 5. Y eso obligaría a redondear a su vez el anterior como 5, &c.

Cualquier número mayor que 4'34444 se redondea como 4'35 y, finalmente, hasta las décimas, como 4'4.

¿Está bien, Atleta? Échale un vistazo, a ver si he cometido algún error, anda.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

[288] Escrito por: qtyop —— 22 de octubre de 2007 18:28
----------------
Claro, de acuerdo (en mi todavía más humilde opinión de mero usuario de los números). Es la única forma de que no exista desequilibrio en el redondeo. Por eso no entiendo lo que hace Excel con el 3.4499, dado que debería redondearlo a 3.45 y, luego, a 3.5
Sin embargo, lo lleva a 3.4, como puede usted comprobar. Hace lo siguiente:
3.4499
3.450
3.45
3.4

Parece que respeta el hecho de que, inicialmente,el número era menor que 3.5000

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

Hola, ¿alguien podría traducir el correo que le ha enviado el Sr. Verle a Arcadi? Es que no entiendo nada. Juraría que está escrito en español, pero no sé. ¿Quizás usa dialecto leonés?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de octubre de 2007, 18:41:00 CEST

- ¿A que para limpiar dos pipís viertes 10 litros de agua potable? Tanta agua daría vida a cuatro personas en India...
*********
jajaja, muy bueno.

Propongo que pasen por mi casa una vez a la semana (si es que pueden resistir el olor a meados) para retirar los 500 litros que no van a ir por el desagüe... y se los lleven a la India.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:45:00 CEST

[292] Escrito por: Bartleby —— 22 de octubre de 2007 18:33

Garven: con relatos de viajes tan bien contados dan ganas de exiliarse a un pueblo tan completo como Boulder. Y con un supermercado, biblioteca y feria de artesanía así de cosmopolitas uno se quedaría a vivir allí. Aunque también es una tentación que nos lo cuente y dedicarse a la vida sedentaria y muelle, que decían los curas y uno se imaginaba como una especie de baile de San Vito continuo. La única vez que probé el boulder me pegué una ostia transatlántica; desde entonces no voy más allá de cercanías y siempre que estén en llano.
--------------------
Yo procuro viajar poco y cuando lo hago quedarme el mayor tiempo posible. La vida sedentaria y muelle (o mollar) es la mejor, auqnue hay alicientes que hacen que te olvides de eso.
no he cotnado la hsitoria del hombre que se ganaba la vida haciendo trucos de magia y lanzando una carta a un tejado (la carta no llegaba nunca, claro, pero conseguía que hubiera emoción los instantes antes del lanzamiento. Era su truco estrella.)
O los abres de bebidas alcohólicas al más puro estilo americano 8es obvio, claro.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 18:49:00 CEST

Beba leche con polímeros. ¡Es la Releche®!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 18:49:00 CEST

Resulta ciertamente repugnante leer a Pío Moa "piándolas" sobre la denuncia al desagradable lunático Alcaraz por graves insultos y calumnias al Presidente del Gobierno de los españoles.

¿Es que en la AVT no hay víctimas del GRAPO? ¿Algún familiar directo de los directamente asesinados por el anormal Pío Moa y sus secuaces!
¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 18:50:00 CEST

Pa

No sé cómo sale ese criterio extraño para el cinco pero me aventuro a dar una opinión

1. Que provenga de alguien que no tenga ni puta idea de números.

2. Que provenga de la siguiente idea. Suponga un aparatillo digital que marca hasta la centésima 4.35

La pregunta es cómo sale el último dígito. ¿Ha redondeado el aparatito para sacar un 5? ¿Es decir era un 48 y se truncó a 5? o ¿era un 52 y se truncó a 5?

A más los aparatos digitales usan la base 2 (binaria)... determinan un cierto número de dígitos binarios... pero después la presentan en forma decimal... y la conversión entre lo uno y lo otro no es exacta: diez dígitos binarios son aproximadamente tres decimales pero sólo aproximadamente (2^10=1024 pero no a 10^3)

Como tiene esa incertidumbre se toma un criterio estocástico. Bien quito el cinco y me fijo en la cifra anterior: la aumento o la dejo igual según un criterio de probabilidad 1/2 (par/impar, moneda al aire... lo que sea)

Excel usa ese método que trata de forma especial el caso del 5 (pero del 5 pelao y mondao). Con el 49999999 también se lía, claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 18:51:00 CEST

¿Acabará el asesino Pío Moa, fundador del GRAPO, afiliado a la AVT? ¿Presidiéndola, tal vez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:52:00 CEST

Ahora que Sostres comienza a secretar baba en busca de alguna prebenda, vamos a recordar un par de articulitos, no sea que confundamos el fair play con hacer el julai.

-------------------------
El plaer de la cosa basca

[...] Els bascos sempre ens han posat calents, i cal dir de veritat que tenen molts més collons que nosaltres. Segurament hi ha alguna cosa genètica, són més durs, més bèsties, i encara que les idealitzacions són sempre una mica ingènues, cal dir que van molt més per feina i que és simplista reduir-ho tot plegat a que ells tenen l’ETA. L’ETA, l’ETA. Què collons, d’ETA! Tenen un poble al darrere, tenen algú que hi creu. [...]
------------------------

La cosa hispana

Hi ha un GEN ESPANYOL, un gen hispà si es vol, que caldria donar el Premi Nobel a qui aconseguís aïllar-lo. És un gen que du aquesta informació: “Soy nieto de Sancho Panza y no me adapto ni pa Dios. Coño”. I au. El segon Premi Nobel caldria donar-lo, sense dubte, a qui, un cop aïllat aquest gen aconseguís eradicar-lo. No es pot anar així pel món, degradant el món d’aquesta manera.

Perquè allà on van, els espanyols i els hispans són sempre la misèria. Als Estats Units són xusma els hispans, costen a l’administració molts més diners dels que aporten o ajuden a crear; i no cal que digui què son els espanyols a Catalunya, el que ens costen i quines són llurs nefastes aportacions [...]. L’espanyol porta la misèria de la mà, i has de preparar-te per la devastació quan t’entra a casa.

Als catalans que ens han dit racistes, nazis i vés a saber la quantitat de coses que ens han arribat a dir, ara no ens costa gens d’entendre que els americans se sentint en necessitat de defensar-se: del saqueig de la devaluació que sempre se sobrevenen quan arriben els hispans i els espanyols. [...]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:53:00 CEST

Teniendo en cuenta que en la carrera judicial a los de oposición, para diferenciarlos de los del tercer y cuarto turno, se les denomina "de pata negra", lo que Bermejo pretende generalizar es el Chopped Pork judicial

Ciertamente casi todos los jueces son personas con expedientes académicos cuando menos de notable de media, e incluso por regla general brillante. De quien proyecta a los 21 o 22 años pasarse encerrado de tres a seis años de su juventud (divino tesoro) memorizando más de500 temas de derecho, la vocación de ratón de biblioteca puede presumirse.

Probablemente esta genial idea se encamine, entre otras cosas, a obtener un mayor porcentaje de jueces de origen catalán, dado que su porcentaje en la carrera por el turno de oposición era y es risible.

Lo esencial es que los elegidos irán a la Escuela Judicial de Barcelona (al pie de Collserola) a fin de que les sean imbuidos los procedentes, pertinentes y necesarios "valores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:53:00 CEST

¿currícula? Nadie habla aquí de currícula, sino de EXPEDIENTE ACADÉMICO. Eso no se "cocina" ni se ha cocinado nunca.

---

Jajajajaja, este probe simio no sabe que aquí se cocina todo. hay hasta expertos en hacer exámenes psocotécnicos que dan el perfil buscado. Un expediente académico "brillante" puede esconder, y de hecho esconde, expertos en técnicas de examen absolutamente eficaces que son a la vez lerdos ignorantes de las materias objeto del mismo. Tal vez uno de ellos sea el tri ingeniero Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:55:00 CEST

291] Escrito por: goslum - 22 de octubre de 2007 18:33

JOSEP LLUÍS GALLEGO • NATURALISTA Y DIVULGADOR MEDIOAMBIENTAL
"Somos unos yonquis del vatio"
VÍCTOR-M. AMELA - 08/09/2007
..........

Cuánta gilipollez y cuánta demagogia. Al final, para subir el agua, que es lo único que pretenden, jodernos el precio del agua y chupar MÁS comisión. Putos politicos. Qué asco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:55:00 CEST

[303] Escrito por: Fedeguico —— 22 de octubre de 2007 18:51

¿Acabará el asesino Pío Moa, fundador del GRAPO, afiliado a la AVT? ¿Presidiéndola, tal vez?
--------------------------------
A Josu Ternera lo pusieron en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:56:00 CEST

[301] Escrito por: Fedeguico —— 22 de octubre de 2007 18:49
Pero cacho anormal: !No eras tú el de la reinserción y la reducción de penas por trabajo! Anda y vete con tus compis de sindicatos, ahora todos en la PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:57:00 CEST

QTYOP:[Como es normal que no me contesten no había buscado su post]
La norma UNE.7.0l8 especificaba que, para obtener un resultado con un error menor que una unidad del orden que sea, deberá obtenerse este resultado con dos cifras de orden inferior, aunque sean ceros. Esta regla es válida para toda clase de resultados. Procediendo como sigue.
Ejemplo:Para expresar el número 0,NMab con un error menor de 0,01 (2 decimales), tendremos que obtener el resultado hasta la diezmilésima y entonces:
Si a es > 5 se añade a M una unidad. Si a es < 5 se conserva el valor M. Si a es = 5 puede suceder que b = 0 ò b > 0. Si b = O puede suceder que M sea par, entonces se conserva el valor M. Ò que M sea impar, entonces se añade a M una unidad. Si b > 0 se añade la unidad al valor M.
Ejemplo numérico:Expresar con error de una centésima los valores siguientes: (0,NMab =)
Si es 0,4563 - como 6 > 5 será 0,46
Si es 0,4636 - como 3 < 5 será 0,46
Si es 0,4650 - como a = 5; y b = 0;y M par será 0,46
Si es 0,4550 - como a = 5; b = 0; y M impar será 0,46
Si es 0,4551 - como a = 5; y b > 0; será 0,46.
Saludos (a mano o a máquina).

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 22 de octubre de 2007, 18:58:00 CEST

Me gustaría participar en el debate que sus señorías han establecido sobre el asunto del redondeo, las posibles representaciones decimales de un número racional, etc.

¿Podría usted hacerme un resumen del estado de la cuestión, estimado Proactinio? Amablemente me batiría en duelo con el extraordinario señor Q si fuese necesario. Por cierto estimado qtyop, no sabía que en realidad usted fuera una de las identidades de ese celebre y desconcertante personaje de ST-TNG. Proactinio, por lo que se ve, le ha desenmascarado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:58:00 CEST

[303] Escrito por: Fedeguico —— 22 de octubre de 2007 18:51

¿Acabará el asesino Pío Moa, fundador del GRAPO, afiliado a la AVT? ¿Presidiéndola, tal vez?

---------------

No, van a poner a Felipe Gonzalez, el de la cal, o en su defecto a Barrionuevo, o incluso a Roldán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 18:58:00 CEST

La verdad, no sé quién me ha metido más miedo en el cuerpo: si el iluminao ecolojeta que trae goslum al [291] o el abogadillo del [131].

¡Terrorífico!

Pero recuerden:

¡¡¡Todo -¡hasta las amenazas!- se puede decir con una ZONRIZA!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:01:00 CEST

[306] Escrito por: Anónimo - 22 de octubre de 2007 18:53

¿currícula? Nadie habla aquí de currícula, sino de EXPEDIENTE ACADÉMICO. Eso no se "cocina" ni se ha cocinado nunca.

---

Jajajajaja, este probe simio no sabe que aquí se cocina todo. hay hasta expertos en hacer exámenes psocotécnicos que dan el perfil buscado. Un expediente académico "brillante" puede esconder, y de hecho esconde, expertos en técnicas de examen absolutamente eficaces
----------------
Bien. Uno que no tiene un expediente académico precisamente brillante. ¿Me equivoco?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:03:00 CEST

308] Escrito por: Reinhard88 - 22 de octubre de 2007 18:55

[303] Escrito por: Fedeguico —— 22 de octubre de 2007 18:51

¿Acabará el asesino Pío Moa, fundador del GRAPO, afiliado a la AVT? ¿Presidiéndola, tal vez?
--------------------------------
A Josu Ternera lo pusieron en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.
----------------
Entonces, puede ser. Pío no lo haría peor que Alcatraz.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 19:05:00 CEST

[311] Escrito por: El Relojero 7:^D 22 de octubre de 2007 18:58
-----------------
Hasta que no escriba bien mi nombre, no le diré ni pío. Cojones.

(Aunque le agradezco en lo que vale la bonita jetilla con la que me dotó.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:05:00 CEST

Se rumorea que a la hija del mico, de brillante expediente, le pondrán directamente una farmacia en la calle Montera

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 19:06:00 CEST

No olviden ustedes que cuando el PSOE en el poder se dedicaba alegremente al terrorismo, Zapo y los de su banda ya eran capitostes medianos, diputados y demás, en el PSOE, es decir, eran terroristas ellos mismos, además de ladrones, eso cae de su peso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 19:08:00 CEST

A Fedeguico y adrede, por ejemplo, cuando no están ocupados con sus mazorcas, se dedican a choricear, noble profesión en la que son expertos, pero cuando sus jefes se dedicaban a asesinar, ya no participaban, aplaudían pero no participaban, porque había que distribuirse las tareas, decían, ellos iban de intelectuales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de octubre de 2007, 19:08:00 CEST

Defender a Alcaraz es defender la democracia
20 de Octubre de 2007 - 09:27:29 - Pío Moa
Las víctimas directas del terrorismo, relegadas y menospreciadas desde el principio de la transición por los políticos colaboradores de la ETA en distintos grados, acaban de recibir la penúltima agresión de las poderosas mafias que intentan descomponer el estado de derecho: la querella contra Alcaraz. La misma querella constituye un acto de colaboración con la ETA. Hace tiempo señalé esta ofensiva contra las víctimas directas como una faceta necesaria de esa colaboración con los asesinos por parte de quienes tienen la obligación constitucional de defender la ley y no compincharse con esos “hombres de paz”, que a veces causan “trágicos accidentes”. Propuse, cuando comenzó con claridad la ofensiva del gobierno, un breve manifiesto –lo reproduzco más abajo– como eje de una campaña de denuncia de la evidentísima colaboración en marcha con el terrorismo. La idea no tuvo el menor éxito, y lo reproduje como artículo, con eficacia mínima. Ello me dio idea de la clase de derecha que tenemos y del peligro que nos acecha a todos.

Obsérvense las declaraciones de Alcaraz, por las que se le acusa mafiosamente:

"La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

"El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

"Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".

La libertad de expresión y de crítica (también al gobierno, por supuesto) es un rasgo fundamental que separa las democracias de las dictaduras. Esa libertad implica el coste de las numerosas mentiras y miserias que se hacen circular (empezando por las del propio partido en el poder, el partido de historial más corrupto en la historia de España); pero las declaraciones de Alcaraz no solo son legales y legítimas, sino veraces, expresan plenamente la realidad de los hechos, demostrada una y otra vez bajo los ilusionismos bergantes con que el gobierno intenta despistar a la ciudadanía.

Es absolutamente preciso frenar el proceso de enmafiamiento de la política y degradación del poder judicial. Todas las fuerzas de la democracia deben alzarse en defensa de Alcaraz.

-------

La vieja propuesta de manifiesto:



La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a las víctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.
El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 22 de octubre de 2007, 19:10:00 CEST

[124] Escrito por: qtyop —— 22 de octubre de 2007 13:34

(bueno realmente es número que usted escribe no es 4.3499999999... para la máquina... se trunca en alguna parte)

------------------------------------

Ciertamente, la máquina trunca en alguna parte. No tiene más remedio ya que la base 2 es incapaz de darnos una representación "decimal" finita para la gran mayoría de los números que en base 10 tiene expresión decimal exacta. Tras el más inocente de los números se esconde un truncamiento forzado por el cambio de base.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:10:00 CEST

Neguev, nos ha dicho nuestro agente Kanantonovsky (utilizamos un nombre secreto para no poner en peligo su identidad) que hoy cumple usted 59 años.

¡Paz y felicidad!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 19:14:00 CEST

¿Qué pasa? ¿Que no se redondeaba antes de la informática, o qué?

Olvídense de los cambios de base y apelen a su procesador analógico con base 10.

El mayor número que se redondea hasta las décimas como 4'3 (que era la pregunta del nº 111) es 4'344 periódico mixto.

Cualquier número mayor que ese se redondea hasta las décimas como 4'4.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:17:00 CEST

Un nuevo tipo urbano:
EL MARLANGO:
varón treintañero de izquierdas y de clase media alta en quien la radicalidad ideológica se advierte en la violencia programática de su forma de vestir, al punto de que si hubiera que dictaminar dónde es más extremo y estricto, en las ideas o en la ropa, no quedaría más remedio que consultar con su armario.

Mataría (si la ausencia de valor no fuera un obstáculo) con la misma saña a un adversario político que a una persona mal vestida. Disfruta con las manifestaciones y con las contradicciones, ya que ambas le hacen sentir miembro útil del partido, por el que no pisa y con el que se compromete básica y solemnemente cuando va de tiendas.

Sólo él puede ser funcionario y anarquista, defender a la vez a Hugo Boss y a la República, juntar el gusto por el mercado y el desprecio por las masas, denostar las carencias democráticas y tener vocación aristocrática.

Bebe gintonics a sorbitos, melómano y cinéfilo, vive en el centro, un ojo en Roma y otro en París, siempre tiene un matiz en las disputas y puede arruinarle moralmente un mal corte de pelo, reacio al esfuerzo, ama con desencanto, pues el amor sólo le ofrece la imagen de todo lo que se pierde, y piensa en el matrimonio y en la acción concreta como un latrocinio de sus verdaderas posibilidades, crecidas aunque nonatas. (Por lo demás, nunca olvidaré a Leonor Watling vestida de guerrillera castrista en una manifestación contra la invasión de Irak).
(Sacado del blog de "El escorpión" en El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:18:00 CEST

Pues a mí me parece bien que el asesino Pío Moa, fundador y activista destacado de la banda terrorista GRAPO, nos de lecciones de trato a las víctimas del terrorismo. Él sabe mucho de esto. NO en vano PRODUJO gran cantidad de víctimas él personalmente o mediante órdenes a sus subordinados. Todo un experto en FABRICAR víctimas del terrorismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:20:00 CEST

Las víctimas fallecidas en atentados perpetrados por Pío Moa fueron ejecutadas porque eran unos fascistas y, por tanto, bien ejecutadas estuvieron. No estamos hablando de esas víctimas. Si Pío Moa mató y robó por algo sería.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 22 de octubre de 2007, 19:24:00 CEST

323] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 19:14
...
El mayor número que se redondea hasta las décimas como 4'3 (que era la pregunta del nº 111) es 4'344 periódico mixto.

-----------------------------------
Totalmente cierto. Ese es el método canónico, con el cual se garantiza un error absoluto no superior a media unidad del último orden retenido.


Protactínio, ¡cojones!, ¿puede usted piar ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:24:00 CEST

[326] Escrito por: sarónico - 22 de octubre de 2007 19:20

Las víctimas fallecidas en atentados perpetrados por Pío Moa fueron ejecutadas porque eran unos fascistas y, por tanto, bien ejecutadas estuvieron. No estamos hablando de esas víctimas. Si Pío Moa mató y robó por algo sería.
----------------------
Pues no, no están justificadas, como tampoco lo está ninguna de las que ETA ha asesinado, así fueran unos fascistas de tomo y lomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:27:00 CEST

[323] Escrito por: Mercutio —— 22 de octubre de 2007 19:14

¿Qué pasa? ¿Que no se redondeaba antes de la informática, o qué?

Olvídense de los cambios de base y apelen a su procesador analógico con base 10.

El mayor número que se redondea hasta las décimas como 4'3 (que era la pregunta del nº 111) es 4'344 periódico mixto.

Cualquier número mayor que ese se redondea hasta las décimas como 4'4.
_______________________

Si 4,345 se redondea como 4,35 y 4,35, a su vez, se redondea como 4,4, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:27:00 CEST

"Who knows only his generation remains always a child",
A la entrada de la biblioteca Norlin

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 22 de octubre de 2007, 19:30:00 CEST

[329] Escrito por: M.P. - 22 de octubre de 2007 19:27

Si 4,345 se redondea como 4,35 y 4,35, a su vez, se redondea como 4,4, sí.

------------------------------

Perdone que le diga que ese proceso de redondeo en dos fases no garantiza que el error absoluto cumpla la condición que antes les comenté. Así que ambos métodos no son comparables.

Si desean una desmotración formal ... para eso estamos. Seguro que el señor Q me ayuda, que ya hace tiempo que no nos dedicamos a tales menesteres.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 19:33:00 CEST

(Pío, pío, que yo no he sío...)

¿Pero cómo voy a explicarle yo a usted nuestra amable charleta numérica, si sabe más matemáticas que yo? Su frase Tras el más inocente de los números se esconde un truncamiento forzado por el cambio de base merecería estar grabada en el frontispicio de la Academia pitagórica más estricta. Mire: leer truncamiento forzado e incrementárseme peligrosamente la variable independiente, es todo uno. ¿Viagra? ¿Cialis? Rechace imitaciones: truncamiento forzado. Es tal mi agradecimiento a su sabiduría, que le voy a regalar una cita latina, para que vea. Hela aquí: Dimidus maior est quam totus.

(Vale: ya sé que es una mera traducción al latín de un proberbio de Hesíodo. Pero viene bien para nuestros fines numéricos.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 19:34:00 CEST

Una agradable entrada de recuerdos y viaje, querido garven. Francamente dan ganas de visitar Boulder y la Norlin (ya quisiéramos aquí esas bibliotecas). Creo que me pasa como a ud., pocas cosas recuerdo con tanta nostalgia como esas estancias.

Por cierto, me sorprende que nunca se hayan traducido las Letters from an American Farmer, que es todo un clásico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 19:36:00 CEST

[330] Escrito por: Garven - 22 de octubre de 2007 19:27

"Who knows only his generation remains always a child",
A la entrada de la biblioteca Norlin
----
O un Adolescente, está uno tentado de apostillar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:36:00 CEST

[331] Escrito por: El Relojero 7:^D 22 de octubre de 2007 19:30

[329] Escrito por: M.P. - 22 de octubre de 2007 19:27

Si 4,345 se redondea como 4,35 y 4,35, a su vez, se redondea como 4,4, sí.

------------------------------

Perdone que le diga que ese proceso de redondeo en dos fases no garantiza que el error absoluto cumpla la condición que antes les comenté. Así que ambos métodos no son comparables.

Si desean una desmotración formal ... para eso estamos. Seguro que el señor Q me ayuda, que ya hace tiempo que no nos dedicamos a tales menesteres.
___________________________

No lo sé, pero para mí el problema ha dejado de ser interesante. En lo esencial está resuelto con la respuesta de Mercutio. Lo demás ya son tecniquerías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:40:00 CEST

[333] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:34

Una agradable entrada de recuerdos y viaje, querido garven. Francamente dan ganas de visitar Boulder y la Norlin (ya quisiéramos aquí esas bibliotecas). Creo que me pasa como a ud., pocas cosas recuerdo con tanta nostalgia como esas estancias.

Por cierto, me sorprende que nunca se hayan traducido las Letters from an American Farmer, que es todo un clásico.
--------------------
No sé por qué no han traducido ese clásico. No han mostrado mucho interés las editoriales, la verdad sea dicha. Yo lo propuse a dos y no quisieron.

[334] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:36

[330] Escrito por: Garven - 22 de octubre de 2007 19:27

"Who knows only his generation remains always a child",
A la entrada de la biblioteca Norlin
----
O un Adolescente, está uno tentado de apostillar.
-------------------
Sí un enterno y perpetuo adolescente, contento de haberse conocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:42:00 CEST

¿Alguien puede iluminar a esta tontaina, derramando luz sobre la expresión X está cumpliendo el débito?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 19:42:00 CEST

[628] Escrito por: Representante con el muestrario - 22 de octubre de 2007 1:49

610] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 1:16


El post de gengis kant muestra que el radicalismo democrático busca un imposible punto cero de la legitimidad democrática y con ello puede servir de aliado a los enemigos del orden constitucional. No parece poco
----------------
El post de Gengis muestra, como mucho, que Gengis ha escrito un post. Eso sì con mejor letra que los tuyos. Y sabes lo que dicen los georgianos? Pues dicen: un hombre que no quiere tener enemigos no es un hombre.
-----
Ja, ja. ¿No te cansas de sacar pecho? En serio, pareces obsesionado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 19:45:00 CEST

[337] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 19:42

¿Alguien puede iluminar a esta tontaina, derramando luz sobre la expresión X está cumpliendo el débito?
-----
Querida amiga, dada la incesante actividad de la franja lunática del NJ, yo no le daría muchas vueltas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 19:46:00 CEST

329] Escrito por: M.P. - 22 de octubre de 2007 19:27

M.P., en banca 4,345 se redondea a 4,34, por si le sirve de algo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:48:00 CEST

337] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 19:42

¿Alguien puede iluminar a esta tontaina, derramando luz sobre la expresión X está cumpliendo el débito?
-----------------------
Pues eso...que está FOLLANDO...cumpliendo con el débito conyugal.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de octubre de 2007, 19:48:00 CEST

[337] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 19:42

¿Alguien puede iluminar a esta tontaina, derramando luz sobre la expresión X está cumpliendo el débito?
*************
Cumplir con el débito conyugal, léase follar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 19:48:00 CEST

Los últimos post son de Garven, M.P., Schellong y Faustine. Algo está pasando aquí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:49:00 CEST

[339] No, si no era por darle vueltas ni sacarme la zapatilla ni nada, schelling querido. Era sólo para saber qué significaba, que realmente no lo sé. Últimamente tengo poco tiempo para escribir aquí, pero ganas de aprender siempre me sobran.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

Otra vuelta de tuerca:

El mayor número que se redondea hasta las décimas como 4'3 (que era la pregunta del nº 111) es 4'344 periódico mixto.

Y punto. (Mmm,... creo.)

Pero

el mayor número que se redondea hasta las décimas como 4'4 no es 4'444 periódico, sino 4'450 (ya que el número de las décimas es par).
- - - - -
Cronopiodeley, eso no vale. Como todos sabemos, la banca gana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

Querida Faustine:

El débito conyugal

Las fuentes bíblicas señalan como derechos inalienables de una esclava -aplicables, por tanto, a una mujer libre casada- el alimento (she'era), el vestido (kesutah) y el débito conyugal ( onah ). El marido tiene un deber compensatorio hacia su mujer con respecto a la frecuencia de las relaciones que han de ser complacidas y debe protegerla de la privación sexual. Como señala Nahmánides, es exigible intimidad, regularidad y una atmósfera apropiada, mientras que Rashi defiende que el marido procurará placer a su mujer, aunque sólo como efecto, no como causa en sí.
La doctrina rabínica establece la frecuencia del coito conforme a la actividad profesional del varón y fija un periodo de abstinencia no superior a una o dos semanas. Sin embargo, existe una corrente restrictiva o ascética que la considera un maxímum. Los ritmos, no obstante, son estimativos y se basan en especulaciones sobre el deseo de la mujer, ante el cual el marido debe ser dócil. Por su parte, el tratado de Yosef Albo, Sbulhan Arukh, distingue entre los profesionales que trabajan en la misma ciudad, obligados a realizar el acto dos veces por semana, y los que la desarrollan fuera, cuya ratío se reduce a un encuentro marital, lo mismo que los estudiosos de la Ley, a los que se recomienda la noche del viernes.
El Talmud tipifica las circunstancias en las que el marido ha de atender especialmente las necesidades sexuales de su mujer: antes de iniciar un viaje, en las vísperas de la menstruación, la noche de la inmersión en el baño ritual o mikveh, cuando advierta «estrategias de seducción» o en el periodo post partum. La importancia del deseo femenino es reconocida incluso durante el embarazo, cuando no existe, obviamente, posibilidad de una nueva concepción. El rabino Rabad enumera diversos propósitos o kavanot donde el encuentro de los esposos en el tálamo no sólo es recomendable sino deseable: procrear, mejorar la salud del feto, cumplir con el débito conyugal, restringir la pasión del varón hacia su esposa y prevenir enfermedades producidas por los impulsos no consumados.
En cualquier caso, es inadmisible destruir la semilla (hashhatat zera) mediante la eyaculación en el exterior de la vagina, aunque los teóricos dudan sobre la licitud de las prácticas que incrementan el placer -realizar el coitus mediante la penetración por detrás, colocar a la mujer en la parte superior- y prefieren la comúnmente llamada «postura del misionero», que las tres religiones monoteístas señalan como la más natural. En cualquier caso, en la Míshneh Torah de Maimónides, glosa universal del Derecho Hebreo, frente a la creatividad de los actores se apuesta por la pura procreación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

[331] Escrito por: El Relojero 7:^D 22 de octubre de 2007 19:30

[329] Escrito por: M.P. - 22 de octubre de 2007 19:27

Si 4,345 se redondea como 4,35 y 4,35, a su vez, se redondea como 4,4, sí.

------------------------------

Perdone que le diga que ese proceso de redondeo en dos fases no garantiza que el error absoluto cumpla la condición que antes les comenté. Así que ambos métodos no son comparables.

Si desean una desmotración formal ... para eso estamos. Seguro que el señor Q me ayuda, que ya hace tiempo que no nos dedicamos a tales menesteres.

-------------------------

truncamiento por fases....

jo esto ya es de aurra boral

seguimos dos horas y convertimos 3.141592 en 2.7182818

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

Garven: su entrada me ha puesto algo melancólico. ¿Qué más puede pedir un ser humano que tranquilidad, una buena biblioteca y tiempo para trabajar? Además, sin reuniones de Departamento ni comisiones académicas. ¡Y a diez horas de avión -en mi caso; supongo que en el suyo, aproximadamente- del Decano más próximo!

(Vamos: ni Madrid en verano.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:50:00 CEST

[343] Escrito por: cronopiodeley —— 22 de octubre de 2007 19:48

Los últimos post son de Garven, M.P., Schellong y Faustine. Algo está pasando aquí...
-------------
que estamos desocupados, y con pocas ganas de hacer otras cosas.
Fedeguico está también, se ha colado, así, a lo intruso.
ero yo me voy en nada para regresar al final.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:51:00 CEST

¿Sabe ya lo que es el débito conyugal, querida Faustine? ¿Lo ha "pagado" debidamente?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 19:52:00 CEST

[336] Escrito por: Garven - 22 de octubre de 2007 19:40
------
Lamento que no aceptaran su propuesta. los caminos de las editoriales son inescrutables (o sí). Si no recuerdo mal, Tocqueville (otro gran viajero) las cita como una excelente fuente para conocer la sociedad norteamericana.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2007, 19:52:00 CEST

Anónimo Veneciano

Gracias por la referencia. (podría verificar el código de la Une... google no me devuelve nada)

Supongo que los humanos analógico podremos seguir usando el criterio racional sin temor a grilletes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:53:00 CEST

Le amplío información sobre el DÉBITO CONYUGAL, querida Faustine:
.................................
DÉBITO CONYUGAL

El concepto del débito conyugal (en latín débitum coniugale) está documentado en la misma Biblia (Corintios 7, versículos 3, 4 y 5): " 3. El marido devuelva el débito a su mujer, y lo mismo la mujer al marido. 4. La mujer no tiene potestad sobre su cuerpo, sino el marido; del mismo modo tampoco el marido tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5. No os rechacéis el uno al otro; si acaso lo hiciereis, que sea de mutuo acuerdo y sólo temporalmente, con el fin de quedar libres para la oración; y volved de nuevo a lo mismo, no vaya a ser que os tiente Satanás a causa de vuestra pasión insatisfecha (esta última expresión está en griego bajo el término akrasia / akrasía, traducido, ya desde la Vulgata, por incontinencia; explicaré próximamente esta palabra).

La palabra que usa el texto griego para el débito es ojeilh (ofeilé), variante de ojeilhma (oféilema), la misma palabra que se usa en el Padrenuestro donde dice "perdónanos nuestras deudas"; los deudores son los ojeiletai (ofeilétai). El verbo ojellw (ofél.lo) significa deber, estar obligado a pagar una deuda o a cumplir un deber. Está relacionado con ojeloV (ófelos), que significa utilidad, provecho, ganancia, ventaja, interés, lo que abre un horizonte singular a la idea de deuda y por extensión de culpa. Pero éste es tema para otro artículo. La singularidad del término griego es que engloba la deuda y el deber; lo mismo que su traducción latina y española. Otro tanto ocurre en inglés con due: "Let de husband render to his wife her due; but let the wife also do likewise to her husband, dicen las traducciones del texto bíblico. Due tiene toda la apariencia de ser un intensivo, un coactivo de deber; se usa para referirse a deberes o deudas inexcusables, ineludibles e improrrogables. En alemán parece que la cosa es distinta: el débito conyugal no cae bajo la órbita de schuld, la deuda propiamente dicha, sino bajo la de deber, obligación, servicio (pflicht); he de seguir indagando, porque al comprobar una versión en afrikaans, he visto que el término usado en este pasaje es de la familia de schuld.

Débito conyugal –dice la Espasa- es la obligación que en el matrimonio tiene cada uno de los cónyuges de realizar la cópula con el otro cuando éste lo exija o pida. Es obligación jurídica; pero las leyes civiles positivas no la sancionan atendido a que no puede penetrarse en el sagrado de la familia, y a que del empleo de la coacción pudieran derivarse mayores males. La obligación de prestar el débito es consecuencia de los fines del matrimonio y aparece terminantemente mandada por san Pablo: Uxori vir débitum reddat, simíliter autem et uxor viro ("Tribute el varón el débito a su mujer, y de igual modo la mujer al marido" (I ad Corintios 7). Su negativa sin motivo grave, produce pecado mortal. Son causas graves para negar el débito, el grave daño de la prole, el escándalo público, el pedirse en lugar sagrado y otros.

Es una piadosa ficción eso de que el débito va de ida y vuelta, que tributan los dos por igual. La verdad pura y simple es que va muchísimo más de ida que de vuelta. Lo frecuente es que el hombre esté más dispuesto a pagar su parte del débito, que la mujer a cobrarlo. De lo cual se infiere que muy a menudo la parte menos dispuesta paga el débito para obtener por ello algún rédito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

[348] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 19:50

Garven: su entrada me ha puesto algo melancólico. ¿Qué más puede pedir un ser humano que tranquilidad, una buena biblioteca y tiempo para trabajar? Además, sin reuniones de Departamento ni comisiones académicas. ¡Y a diez horas de avión -en mi caso; supongo que en el suyo, aproximadamente- del Decano más próximo!

(Vamos: ni Madrid en verano.)
-------------------
Ciertametne, ni una comisión académica, ni un decano cerca.
El viaje en total dura más de diez horas: trenes, esperas, cambios de avión... Y eso que el avión es el emdio de transporte más rápido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

Sí, Fedeguico, ahora ya no se me olvida, gracias. Y gracias también a los demás.

Cuánto se aprende de tu vida privada en este NJ, oye, :-)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

Remarquemos, Faustine:
Débito conyugal –dice la Espasa- es la obligación que en el matrimonio tiene cada uno de los cónyuges de realizar la cópula con el otro cuando éste lo exija o pida. Es obligación jurídica; pero las leyes civiles positivas no la sancionan atendido a que no puede penetrarse en el sagrado de la familia, y a que del empleo de la coacción pudieran derivarse mayores males. La obligación de prestar el débito es consecuencia de los fines del matrimonio y aparece terminantemente mandada por san Pablo: Uxori vir débitum reddat, simíliter autem et uxor viro ("Tribute el varón el débito a su mujer, y de igual modo la mujer al marido" (I ad Corintios 7). Su negativa sin motivo grave, produce pecado mortal. Son causas graves para negar el débito, el grave daño de la prole, el escándalo público, el pedirse en lugar sagrado y otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:56:00 CEST

[351] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:52

[336] Escrito por: Garven - 22 de octubre de 2007 19:40
------
Lamento que no aceptaran su propuesta. los caminos de las editoriales son inescrutables (o sí). Si no recuerdo mal, Tocqueville (otro gran viajero) las cita como una excelente fuente para conocer la sociedad norteamericana.
---------------
Así es. Retrata las colonias costeras, el sur y la frontera. Proporciona una extraordinaria definición de qué es ser americano. y es, sobre todo, muy ameno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2007, 19:56:00 CEST

Es una piadosa ficción eso de que el débito va de ida y vuelta, que tributan los dos por igual. La verdad pura y simple es que va muchísimo más de ida que de vuelta. Lo frecuente es que el hombre esté más dispuesto a pagar su parte del débito, que la mujer a cobrarlo. De lo cual se infiere que muy a menudo la parte menos dispuesta paga el débito para obtener por ello algún rédito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 19:57:00 CEST

[348] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 19:50

Garven: su entrada me ha puesto algo melancólico. ¿Qué más puede pedir un ser humano que tranquilidad, una buena biblioteca y tiempo para trabajar? Además, sin reuniones de Departamento ni comisiones académicas. ¡Y a diez horas de avión -en mi caso; supongo que en el suyo, aproximadamente- del Decano más próximo!
----
Don Protactínio, ha expresado a la perfección mi sueño (imposible). Llevo años sin conseguir la distancia adecuada con decanos y reuniones de departamento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 19:58:00 CEST

Si yo les contase sobre reuniones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:58:00 CEST

[357] Que sí, hombre, que sí. Quizá si ayer el amable anónimo hubiese añadido "conyugal" hubierámos acabado antes.

Ahora para ponerlo en práctica sólo me falta encontrar un cónyuge. Para la iluminación completa ya me queda menos.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 22 de octubre de 2007, 19:58:00 CEST

[332] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 19:33

"Mire: leer truncamiento forzado e incrementárseme peligrosamente la variable independiente, es todo uno. ¿Viagra? ¿Cialis? Rechace imitaciones: truncamiento forzado."

Magnífico, Protactínio. Desde luego su jetilla no le hace justicia.
Y gracias por el proverbio.

Por cierto ¿dónde está Q?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 19:59:00 CEST

[360] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:57

[348] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 19:50

Garven: su entrada me ha puesto algo melancólico. ¿Qué más puede pedir un ser humano que tranquilidad, una buena biblioteca y tiempo para trabajar? Además, sin reuniones de Departamento ni comisiones académicas. ¡Y a diez horas de avión -en mi caso; supongo que en el suyo, aproximadamente- del Decano más próximo!
----
Don Protactínio, ha expresado a la perfección mi sueño (imposible). Llevo años sin conseguir la distancia adecuada con decanos y reuniones de departamento.
--------------------
Eso solo se consigue con la jubilación. y a veces, ni aun así.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:01:00 CEST

Música para debitar extraconyugalmente, que también se podrá, digo yo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:02:00 CEST

Ahora que al del Hammond lo echaba yo a reposar encima de una cama de clavos...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 20:03:00 CEST

[343] Escrito por: cronopiodeley —— 22 de octubre de 2007 19:48

Los últimos post son de Garven, M.P., Schellong y Faustine. Algo está pasando aquí...
------
Un late night a deshora (falta el almirante).

En mi caso tiene fácil explicación. Estoy corrigiendo un trabajo de 150 páginas que me aburre soberanamente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de octubre de 2007, 20:03:00 CEST

[360] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:57
------------------
Pues hay que intentarlo. Las becas del Ministerio son fantásticas y, siendo un senior, se consiguen con relativa facilidad. Yo me estoy planteando seriamente irme un año entero. Si los tres meses del año pasado me rejuvenecieron una década, ¡imagínese con un año completo!

(Vuelvo casi sin haber leído la Tesina...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:04:00 CEST

Hay gente que levita cuando debita.
Me marcho hasta más tarde, si nada lo impide.
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:05:00 CEST

Esto ya llevaba yo tiempobuscándolo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:06:00 CEST

Le voy a pasar la lista ahora, querido cronopio, no sea cosa que después me ponga a debitar como una posesa, me den las tantas como suelen (Dallas) y acabe teniendo la culpa del frascaso de su matrimonio.

Yo la tenía por aquí...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2007, 20:07:00 CEST

Menuda envidia Garven. Tengo unas ganas de ver el lugar dónde me tendré que exiliar. Ese lugar promete...

_______________

Barcelona colapsada por el sur (el norte no está tan mal) por una nueva chapuza (no se podían hacer las obras de entrada del AVE años antes?)

_________________
Fernandez Bermejo, dice que los que tengan mejor expediente en derecho serán jueces. A ver, una cosa es soltar abogaduchos, y otra cosa jueces. Si eso es así, pobrecitos los que me toquen este año, no va a aprobar ni uno, si no se sabe toda la materai de pe a pa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:08:00 CEST

[371] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:06

Si me estropea el matrimonio le retiro el saludo, que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de octubre de 2007, 20:11:00 CEST

Entre SúperMontse y MAI hoy han saltado chispas con la Campoy. Tanto sectarismo junto no puede ser bueno, y es que daba vergüenza ajena la MAI ¡Qué cosa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:12:00 CEST

Para el afeitado:

Soothing shave oil de Clinique Skin Supplies for men (17,50€)
Ultra Confort Baume de Biotherm Homme (34€)
Performance, gel de afeitado tonificante de Hugo Boss Skin (15,70€)
Emulsión para después del afeitado Allure Homme sport de Chanel (31,50€) o el gel Aquapower de Biotherm Homme (36,50€)

Apunte, que seguimos para bingo con las líneas de expresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:13:00 CEST

EFE |
BARCELONA
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que si el PSOE gana las próximas elecciones impulsará una reforma del sistema de acceso a la judicatura que permitirá a los licenciados con mejores expedientes académicos acceder a la carrera judicial sin necesidad de opositar.

---

¡Qué tíos, lo piensan joder absolutamente todo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:13:00 CEST

4,343535... siendo periódico el 35.

Me acaba de asaltar una duda: ¿es te número igual que es de Mercutio?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

[367] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 20:03

[343] Escrito por: cronopiodeley —— 22 de octubre de 2007 19:48

Los últimos post son de Garven, M.P., Schellong y Faustine. Algo está pasando aquí...
------
Un late night a deshora (falta el almirante).

En mi caso tiene fácil explicación. Estoy corrigiendo un trabajo de 150 páginas que me aburre soberanamente.
............................................
Ja soc aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

Líneas de expresión:

Crema antiarrugas de Nivea for men (11,90€)
Crema rejuvenecedora concentrada de Cade de L´Occitane (37€)
Y para los más pudientes, Dermo system Sérum lissant jeunesse de Dior Homme (646,78€)

Patas de gallo, con perdón:

Eye Relief Q10 revitalizante de Nivea for men (10,80€)
Daily eye hydrator de Clinique skin supplies por men (31€)
Sérum contorno de ojos de Clarins men (34€)
O Vitalift hidratante de ojos anti-ojeras de L´Oréal men expert (9,90€)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

[348] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 19:50

Garven: su entrada me ha puesto algo melancólico. ¿Qué más puede pedir un ser humano que tranquilidad, una buena biblioteca y tiempo para trabajar?
----------

Una bodega selecta; internet; una parabólica para seguir la liga cada semana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:17:00 CEST

Me va a tener que buscar algo para pieles extrasensibles. Perdón por no habérselo indicado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

[379] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:16

De esas tengo 3. Supongo que para que hagan efecto habrá que utilizarlas...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

M.P. es un nick que intimida. Te dan ganas de hacerle una reverencia y preguntarle por como van las cosas en el condado de Shropshire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

Açí, Benbow, es diu: ja soc açí. Benvingut, :-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de octubre de 2007, 20:20:00 CEST

[384] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:18

Açí, Benbow, es diu: ja soc açí. Benvingut, :-)

Los de Madrit, lo decimos como nos sale de....

Gracias por la corrección, anyway

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:20:00 CEST

¿Champuses para retrasar la calvicie, quizá?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:20:00 CEST

¿Es que en la AVT no hay víctimas del GRAPO? ¿Algún familiar directo de los directamente asesinados por el anormal Pío Moa y sus secuaces!
¡Hay que joderse!
---
Tranquilo, no te cabrees, subnormal, ya quisiera la AVT y la parte sana de la sociedad española que todos los terroristas que en el mundo han sido hubieran evolucionado como Pío Moa. A tí no te gusta, claro, para tí Moa es condenable pero no lo es De Juana, ése hombre de paz de Z. Hay que oderse, sí, pero por tener que aguantar a tipos de tan baja estofa como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

[385] Me coge con los jabones en la mano. No me obligue a tener que lavarle la boca.

Que yo lo hago.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

[368] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 20:03

[360] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:57
------------------
Pues hay que intentarlo. Las becas del Ministerio son fantásticas y, siendo un senior, se consiguen con relativa facilidad. Yo me estoy planteando seriamente irme un año entero. Si los tres meses del año pasado me rejuvenecieron una década, ¡imagínese con un año completo!

(Vuelvo casi sin haber leído la Tesina...)
-----
Seguro. Tengo un compañero que estuvo el año pasado en Harvard y ha venido con las pilas cargadas y, es verdad, más rejuvenecido. O sea que la universidad española avejenta.

Mi dificultad para irme es que tendría que pedir a los colegas, que tienen bastante con lo suyo, que se hicieran cargo de mis clases. En los países civilizados no hay que andar con favores, simplemente cada ciertos años uno tiene derecho a un sabático. Aquí ni soñarlo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

[386] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:20

Venga, va. Y cualquier otra cosa que me pudiera interesar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:23:00 CEST

[381] Cronopio, yo sólo soy una GRAN (está bien, grandísima) aficionada a la cosmética. No me rice el rizo que la jibamos, :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:24:00 CEST

391] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:23

"Jibarla", palabra en desuso desde los 70.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:26:00 CEST

Champuses para retrasar la caída del cabello:

Quinafort tratamiento anticaída de hombre de Klorane (40,55€)
Champú energizante de Dercos (10,15€)
Trichovital tratamiento anticaída para hombres de Phyto (40€)
Y Densitive de Kérastase (31€)

También hay otra lista para deshacer tripa, :-) La última, gracias a Dios.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de octubre de 2007, 20:26:00 CEST

[389] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 20:22

[368] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 22 de octubre de 2007 20:03

[360] Escrito por: schelling —— 22 de octubre de 2007 19:57
------------------
Pues hay que intentarlo. Las becas del Ministerio son fantásticas y, siendo un senior, se consiguen con relativa facilidad. Yo me estoy planteando seriamente irme un año entero. Si los tres meses del año pasado me rejuvenecieron una década, ¡imagínese con un año completo!

(Vuelvo casi sin haber leído la Tesina...)
-----
Seguro. Tengo un compañero que estuvo el año pasado en Harvard y ha venido con las pilas cargadas y, es verdad, más rejuvenecido. O sea que la universidad española avejenta.

Mi dificultad para irme es que tendría que pedir a los colegas, que tienen bastante con lo suyo, que se hicieran cargo de mis clases. En los países civilizados no hay que andar con favores, simplemente cada ciertos años uno tiene derecho a un sabático. Aquí ni soñarlo.
............................................
Váyase, hombre de Dios. Y su especialidad son las letras, vayáse a Brown. Providence es un sitio que merece la pena y se puede hinchar a jugar con los pirados de HP Lovecraft.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:27:00 CEST

Abdosculpt Biotherme?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

[393] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:26

Champuses para retrasar la caída del cabello:

Quinafort tratamiento anticaída de hombre de Klorane (40,55€)
Champú energizante de Dercos (10,15€)
Trichovital tratamiento anticaída para hombres de Phyto (40€)
Y Densitive de Kérastase (31€)
........................................

Otro más y la denuncio por cooperación necesaria en delito de estafa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

[395] Podría valer, pero:

Reductor abdominal Única, de Adolfo Domínguez (22,90€)
Patch Activ de Yacel for men (14 unidades, 15,95€)
Body creador de Shiseido Men (38€)
Y parches Abdofirm de Vitesse system for men (20,75€)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:30:00 CEST

[396] Escrito por: Almirante Benbow —— 22 de octubre de 2007 20:29

Yo uso Nenuco y un anticaspa y sin queja...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

[397] Escrito por: Faustine de Morel —— 22 de octubre de 2007 20:29

[395] Podría valer, pero:

Reductor abdominal Única, de Adolfo Domínguez (22,90€)
Patch Activ de Yacel for men (14 unidades, 15,95€)
Body creador de Shiseido Men (38€)
Y parches Abdofirm de Vitesse system for men (20,75€)

---

Apunto por si algún día me hace falta. QUe por ahora no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

[396] ¡Coño, almirante! En mi descargo alegaré que fueron datos extraídos de la revista Telva del mes de noviembre (de la que también soy una gran aficionada).

Y que Dios reparta suerte.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes