<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 octubre 2007
Memorizando (de manera histórica)



De tanto en tanto, y más en los tiemp
os que corren, conviene ejercitar la Memoria y, si ésta es histórica, miel sobre hojuelas. A la vista de que el Ejecutivo, en unión de sus más o menos fieles e interesados aliados, se propone legislar sobre la Memoria Histórica, centrándose en la Guerra del 36 y el posterior régimen que de ella surgió, sería conveniente glosar la figura de todo un personaje que por aquel trienio inicial se distinguió y laureó. Y digo, y digo bien , que sería conveniente glosar su figura por la sencilla razón de que, siendo el que esto escribe de natural malicioso y los padres de esta ley de natural tendencioso, piensa uno que dicho personaje no va a ser muy mencionado, menos alabado, en la Ley que se cocina.

Hablo, o mejor escribo, de todo un caballero, de alguien nacido en el sevillano barrio de Triana. Huérfano de padre desde la infancia y acosado por la pobreza ejerció los más variados oficios, hasta el de matador de toros ( más cornás da el hambre, se cumplió con él), no en vano tiene una entrada en El Cossío, siendo definido como el único torero que alternó la lidia con la política, pero una cornada, esta vez de toro y no de hambre, le obligó a retirarse y a buscarse la vida en Madrid como trabajador del metal, siendo este traslado forzoso determinante en su paso a la actividad sindical y política, pero también crucial para jugar el papel que el destino le tenía asignado. Les hablo, les escribo, de Melchor Rodríguez García, también conocido como el Ángel Rojo, sindicalista de la CNT y de la FAI, pero también, y principalmente, Director General de Prisiones de la República en plena Guerra Civil, en el período comprendido entre noviembre de 1.936 y marzo de 1.937. No me extenderé en más datos biográficos, pues andan éstos sobrados y abundantes por los libros, las hemerotecas y la Red, pero sí dejaré cuatro pinceladas que pueden dar un esbozo, mínimo al menos, de la bondad y honradez, y también humanidad, del personaje, virtudes estas que no suelen acompañar a los que se dedican a la política, porque Melchor Rodríguez, seguramente a su pesar y en tiempos convulsos y también por casualidad, se encontró abocado a la actividad política con el desempeño de una cargo público y de carácter ejecutivo, una notable paradoja tratándose de un anarquista.


Un fragmento de una denuncia suya retrata al personaje, y lo hace, en su justa medida de honradez y valentía, porque entonces ya había sido destituido de su cargo y se exponía a cualquier represalia de los que, con nombre y apellidos e investidos de todo el poder absoluto que le otorgaba una situación bélica, eran denunciados:

En relación a la orden dada por el tal Cazorla referente a sacar de las cárceles del Gobierno a los absueltos por los tribunales populares, tras ser retenidos gubernamentalmente por él, para, valiéndose de engaños y órdenes verbales secretas, dadas a los agentes de su mando, conducirlos a cárceles clandestinas y batallones de milicias comunistas(…); declaro estar dispuesto a comparecer ante las autoridades o comités responsables para verbal o documentalmente demostrar la funesta política seguida desde la Consejería de Orden Público de Madrid por Santiago Carrillo y Serrano Poncela, primero, y por José Cazorla últimamente(… ) *

Puede parecer una contradicción que un anarquista sea Director General de Prisiones, pero no lo es tanto si atendemos al momento histórico en que nuestro personaje tuvo que saltar a la arena y lidiar con un toro muy diferente al que años atrás le había corneado. Tampoco es extraño si sabemos que como buen anarquista, utópico en los fines y quizá también en los medios, pretendía dar un revolcón al sistema penitenciario vigente hasta el momento, cambiarlo desde dentro, humanizarlo en la medida de lo posible y buscar las medidas alternativas que hicieran de la pena un instrumento tendente a la reinserción.

Pero el estallido de la Guerra Civil y la consiguiente locura desatada iban a convertir a nuestro personaje en algo más que un mero funcionario de élite. Desde su cargo puso freno con contundencia a las sacas indiscriminadas de presos hostiles al Frente Popular, derechistas que decían entonces, aquellos que terminaban en las cunetas o en las fosas de Paracuellos. Hombres que más tarde hicieron carrera en el bando vencedor, Muñoz Grandes, Fernández Cuesta y el cuñadísimo Serrano Súner , salvaron el pellejo gracias a Melchor, quien no hacía distinciones ni tampoco discriminaciones, prebendas y estigmas que no tenían cabida en el profundo humanismo que atesoraba. Pero nuestro héroe duró poco en el cargo, siendo como era un funcionario díscolo y proclive a un entendimiento que ni sus superiores deseaban ni sus adversarios en la contienda deseaban.

La conclusión de la guerra lo cogió en Madrid y pudiendo huir, como hicieron muchos de sus correligionarios, no lo hizo, ya que tal vez, ingenuamente, esperaba la benevolencia de los vencedores, o la reconciliación entre los dos bandos. Pero el régimen triunfante fue miserable con él, como con otros, y lo fue por partida doble: lo sentó en el banquillo y lo acabó condenando, pese al testimonio en su favor de algún nuevo jerarca de la victoria.. Suponemos que la vergüenza y la mala conciencia hicieron mella en sus juzgadores, ya que no se atrevieron a sentenciarlo más allá de la pena de seis años y un día, de los que en prisión cumplió poco más de uno. Podemos terminar diciendo que murió de viejo y que su entierro, en los estertores del franquismo, fue multitudinario, congregando a falangistas y anarquistas, vencedores y vencidos, vividores del régimen y opositores al mismo, siendo todo ello algo bastante extraño en un país como éste.

Concluye aquí este humilde homenaje a un hombre justo y honesto, sacrificado y generoso, con la esperanza, intuyo y temo que vana, de que los que tanto gustan de mirar al pasado, removerlo y retorcerlo con fines casi siempre espurios, tengan la decencia, ya puestos a legislar y hasta canonizar, de otorgar a Melchor Rodríguez García el lugar que corresponde en la Memoria.

* Los personajes reales que aparecen en este extracto lo hacen porque así están citados por el autor de la denuncia que aquí se plasma. No se pretende ningún juicio paralelo a los mismos, pues ya han sido juzgados, con mayor o menor benevolencia, por la Historia, o la Política.


(Escrito por Reinhard)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:13:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 513
1 – 200 de 513 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 8:29:00 CEST

Si señor, Melchor Garcia, El Angel Rojo. Asi lo bautizaron los presos a quienes salvo la poniendo gravemente en peligro la suya propia.
Gigante moral de fragil complexion fisica pero corazon de leon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 8:37:00 CEST

Buenos días.
Rein, gente íntegra es lo que necesita este país.

“Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas.”

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/19/62_leccion.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 9:11:00 CEST

Joel Joan cree "fascismo mediático" vetar TV3 en Valencia

El presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, calificó de "fascistas" al Gobierno valenciano por prohibir las emisiones de la televisión catalana, afirmando que "en el año 74, el general Franco nos puso una multa de 50.000 pesetas, y ahora, los herederos de Franco nos ponen 300.000 euros". Climent hizo esta afirmación después de que el actor Joel Joan, que participó en el acto, recomendase denunciar ante la Unión Europea esta actuación del Gobierno valenciano, que calificó de "fascismo mediático". Eliseu Climent participó en un acto celebrado en Barcelona por periodistas de la televisión publica catalana TV3, como apoyo a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), en el marco de la campaña que esta asociación realiza en contra de la prohibición de las emisiones de la cadena catalana en el País Valencià.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de octubre de 2007, 9:20:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 9:27:00 CEST

Un centro de análisis en Israel confirma que España se ha convertido en objetivo prioritario de la red terrorista de Al Qaeda

Un ex militar e investigador de un conocido centro de estudios de Israel ha concluido que el objetivo de Al-Qaeda es liberar España de los “infieles”.

El informe sostiene que ni la retirada de las tropas de Irak por el Gobierno Zapatero ni los intentos de dialogar con Hamas han frenado la hostilidad hacia nuestro país.

El informe ha sido difundido por ‘Jerusalem Center for Public Affairs’ y lo firma el Teniente Coronel en la reserva Jonathan D. Halevi, investigador especializado en Oriente Medio y el Islam radical, y ex consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El texto, que lleva por título ‘Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles’, comienza recordando que el origen de la pretensión islámica radical está determinada por la ocupación de España desde el año 711 a 1492. A pesar de que hayan pasado más de cinco siglos desde entonces, Halevi explica que la memoria de la regla islámica se ha incluido cada vez más en el discurso islámico radical. Las últimas declaraciones de la mano derecha de Osama Bin Laden, Ayman Al-Zawahiri, el 20 de septiembre pasado, y sus referencias expresas a España apuntan en la misma línea.

Las principales tesis de su escrito son las siguientes:

-- Uno de los argumentos que enarbola Al-Qaeda es la obligación islámica de hacer la ‘jihad’ para recuperar los territorios perdidos del Islam, que se puede aplicar a Al-Andalus, España.

-- Existen cuatro millones de descendientes de musulmanes en España que viven actualmente en Marruecos, Argelia y Túnez, cercanos a las pretensiones de Al-Qaeda

-- Se tiene constancia de mensajes promovidos por la red terrorista vinculada a Al-Qaeda, Seguidores del Islam en el Sahara Musulmán –Ansar Al-Islam-, que ha prometido recuperar Al-Andalus “sin importar el tiempo que lleve”, afirma la organización

-- La organización Hermanos Musulmanes, a través de su líder espiritual, Sheik Yusuf Qaradawi, ha llegado a manifestar que el Islam ha sido desahuciado de Europa en dos ocasiones –de España y Grecia-, pero que ahora se está en proceso de volver a implantarlo.

-- Halevi recuerda también que hace dos años una revista para niños de Hamas –el brazo palestino de los Hermanos Musulmanes- les animaba a recuperar la norma islámica en la ciudad de Sevilla y territorios que consideran históricos del Islam.

-- Para el autor, la presión europea sobre Israel, animándole a que haga concesiones políticas, ponen en peligro su seguridad. Y añade que “sólo acercará más la ofensiva del Islam”, pero dirigida hacia “el corazón de Europa”.

-- “El destino de España y otros estados europeos no será diferente de el de Israel. Ni la retirada española de la coalición contra la insurrección iraquí, ni las propuestas para un diálogo español con Hamas, ha disminuido en modo alguno la hostilidad antiespañola de estos últimos años por parte de movimientos radicales islámicos”.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 9:49:00 CEST

* DE LA INTELIGENCIA Y OTRAS CONSIDERACIONES.

/////////////////////

Hay que descubrirse, sí, y yo me descubro porque no hay una sola de las que se hacen a la que no haya asentido con un rotundo cabeceo [he constatado, además, cómo la más nefasta idea que jamás se haya adueñado del pensamiento, la de la igualdad en las cosas humanas y no solo como aspiración sino como ilusa realidad, también aparece señalada y haciendo de las suyas].

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 19 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2007, 9:58:00 CEST

6] Escrito por: belaborda —— 19 de octubre de 2007 9:49

* DE LA INTELIGENCIA Y OTRAS CONSIDERACIONES.

/////////////////////

Hay que descubrirse, sí, y yo me descubro porque no hay una sola de las que se hacen a la que no haya asentido con un rotundo cabeceo [he constatado, además, cómo la más nefasta idea que jamás se haya adueñado del pensamiento, la de la igualdad en las cosas humanas y no solo como aspiración sino como ilusa realidad, también aparece señalada y haciendo de las suyas].
------------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 9:59:00 CEST

"No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad". James Watson, Sunday Times, 14 de octubre

Pues me parece una hipótesis muy razonable. Otra cuestión es que inteligencia estamos midiendo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:18:00 CEST

Amigo Reinhard, hay que quitarse el sombrero. ¡¡¡Cuánta verdad encierra su historia!!! Un hombre justo, posiblemente equivocado, pero justo, en medio de la barbarie, resistiendo con sus cojones de torero al final de la guerra, "parado" frente al morlaco, tal como antes había "templado" a otros miuras.

Enhorabuena, Reinhard, seguro que hasta Fedeguico y Aldeans le felicitan...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 10:19:00 CEST

Para después del desayuno...


¿Expulsar nuestro idioma de la ciencia?

Pío Moa

Un caso del que puedo dar fe: en nuestras universidades, y con pretensiones científicas, se ha enseñado y se enseña que el Frente Popular, compuesto por los partidos que destrozaron la legalidad republicana, representaba a la república. Y que representaba a la democracia aquel frente compuesto de estalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas. Sobre este absoluto disparate se ha querido construir, y últimamente oficializar, la historia de España desde los años 30, enseñada en la mayoría de las universidades sin apenas contradicción. Una ciencia a la lisenka. La resistencia a poner en cuestión, simplemente a poner en cuestión, un dislate tan evidente y fenomenal ha sido y sigue siendo fanática, con decisión de ignorar cualquier tesis que lo discuta y hasta de dar "un escarmiento" a los disidentes. Y así estamos.

No creo que sea un caso aislado. En general, el nivel técnico en España es bastante aceptable, pero no así el científico, que, con muy contadas excepciones, oscila entre la mediocridad y la práctica nulidad. Se trata de un fallo en la misma concepción de la enseñanza, fallo sin duda remediable aunque no fácilmente, pues su posible remedio choca con la desesperada resistencia de una universidad deforme, repleta de intereses creados y con mentalidad a tono. Muy propio de esa mentalidad son las soluciones simplonas. Por ejemplo, renunciar al idioma español y "hacer la ciencia" en inglés. No hay duda de que la ciencia que hagan en inglés será de tan baja calidad como la que hacen en español, probablemente peor todavía, pues es de suponer que estos señores se expresarán en su idioma materno con mayor soltura que en uno extranjero.

Así, uno de esos medianos científicos patrios, Javier López Facal, ha escrito un artículo en El País defendiendo que en España se obligue a emplear el inglés en las universidades y en los centros de investigación, empezando por el CSIC. Nadie le impide emplearlo a él, si le da por ahí, pero el hombre tiene mucha más ambición y, muy propio, apela de inmediato a la imposición burocrática:

Al fin y al cabo, ya la Ley 30/1980 de medidas para la reforma de la función pública y el más reciente Estatuto básico del empleado público de 29 de marzo de 2007 reconocen que los profesores universitarios y los científicos podrán dotarse de normas específicas debido a sus peculiaridades laborales. Pues bien, señor legislador, una de esas peculiaridades es, precisamente, que deben realizar su trabajo en inglés, por lo que habría que desactivar ya todas las triquiñuelas administrativas que hacen del español la única lengua reconocida por la Administración.

Obsérvese: "Deben realizar su trabajo en inglés". El Estado español, la administración española, sostenida con el dinero de todos los ciudadanos para fomentar o facilitar la cultura española, debe tomar medidas a fin de liquidar nuestro idioma como idioma científico y suplantarlo por un idioma extranjero. Paso clave para eliminar el español como idioma de cultura superior, tanto por la importancia creciente de la ciencia como porque la argucia usada al respecto –la comodidad de usar una sola lengua– vale para cualquier otra cosa, sea la literatura, la economía, el pensamiento o el arte. En fin, una estafa gigantesca a la ciudadanía, pero en nombre de la ciencia, no se equivoquen.

Obviamente este argumento no hace mella en nuestros facales, pues lo consideran expresión de un patriotismo español que ellos tienen muy superado y del que se burlan con arrogante frivolidad: para realizar su designio, dice el articulista, "hay que proceder con mucha cautela, porque las lenguas comparten con algunas otras invenciones humanas, como Dios, la Patria o la Revolución, la capacidad de generar unas intensidades emocionales que pueden llegar a conducir a la gente, en especial a los varones, a dejarse matar o, preferentemente, a dar muerte a sus prójimos". Buenas tonterías y lugares comunes para un científico. El señor Facal, va de suyo, también supone que la religión cristiana obstruye la ciencia. ¿Deberán nuestros facales su mediocridad a la Iglesia? ¿Se convertirían en grandes científicos si la Iglesia desapareciera? Vaya usted a saber.

Que se burle del patriotismo español no quiere decir que el señor Facal no sea patriota: lo es, algo así como un oficioso e innecesario patriota de Estados Unidos, con los correspondientes anhelos de imposición. La hegemonía del inglés en la ciencia y en otras cosas no ha caído del cielo, se la han ganado a pulso Estados Unidos e Inglaterra dedicándole grandes empeños e inversiones, productos de un espíritu definido y una voluntad tenaz. Ese envidiable espíritu, audacia y visión a largo plazo son por completo ajenas a nuestros facales, cuyo espíritu romo y aldeano toman por cosmopolitismo y lo exhiben con satisfecha prepotencia. Pues su visión apenas va más allá de su pedestre interés particular, de su plato de lentejas, sentido, eso sí, con la mayor intensidad emocional. Los anglosajones saben defender muy bien sus intereses sin precisar la oficiosidad de nuestros mediocres, pero tampoco van a desdeñar su ayuda. Los facales son más peligrosos que los separatistas, a quienes complementan muy bien en su aversión a cuanto suene a español (se estremecen, como diría el Corruto).

Dejemos de lado la otra argucia de que a los científicos les interesa que los lean, y si no escriben en inglés no les leerán. Como sabemos desde hace muchos siglos, los idiomas no son tan estancos entre sí que impidan la traducción, y un trabajo en español puede ser vertido al inglés y viceversa con esfuerzo escaso, sobre todo en la época de Internet. Por otra parte, nuestro idioma no es insignificante: lo hablan cerca de 400 millones de personas, según se dice, y cabe suponer que entre tanta gente pueda tomar forma un mundillo científico relevante si se aplica una política adecuada y orientada a largo plazo. Quiero decir que, entre otras cosas, la enseñanza y el trabajo científico debieran plantearse en relación con todo ese enorme ámbito, y no restringirse a España.

En el terreno científico la presencia del mundo hispánico es muy poco significativa, lo cual nos plantea un reto de gran envergadura: o procedemos a liquidar nuestra propia cultura a plazos cortos, como pretenden los facales, o imitamos a los useños, que, según expresión propia, suelen reaccionar a las patadas en el trasero que reciben de la realidad con esfuerzos redoblados por ponerse a la altura. El ámbito cultural hispánico procede de la iniciativa y el esfuerzo de nuestros antepasados; quizá no estemos a la altura de ellos, como los griegos actuales no lo están de la Grecia clásica, pero en todo caso constituye nuestra herencia y responsabilidad histórica. Renunciar a nuestro idioma y a nuestra cultura por algunos platos de lentejas no nos va a salvar de nada, al contrario. Claro que, volviendo al principio, si se hubiera escrito en inglés toda esa historia de chiste que enseñan en nuestras facultades, por ejemplo, tampoco se habría perdido gran cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 10:22:00 CEST

La inteligencia tiene mucha menos importancia de lo que parece, ahí tienen a ustedes a miles de profesores y cátedros enseñando esa historia absurda e increíble del "democrático" Frente Popular, y tan orondos, felices y prósperos los tíos y las tías, así que no me digan que la inteligencia tiene todo ese valor que le dan algunos, seguramente poco inteligentes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas no separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de dos hermanos sometidos a la misma educación en el mismo ámbito cultural. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

No existe razón firme para avanzar que no hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio diferentes, como si esto fuera una deducción científica inapelable.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

COROLARIO

No existe razón firme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:30:00 CEST

El poder de los estudios cuantitativos de los rasgos hereditarios ha sido expandido con el desarrollo de nuevas técnicas. El análisis de desarrollo genético examina el efecto de los genes sobre el transcurso de una vida humana. Por ejemplo, los primitivos estudios de inteligencia que examinaban mayormente niños de edad temprana, encontraba valores de capacidad hereditaria del 40 al 50 %. Subsecuentes análisis de desarrollo genético han encontrado que la contribución genética hacia la inteligencia aumenta a medida que se progresa en la vida, alcanzando un 80 % en la edad adulta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:34:00 CEST

JESÚS NIETO TONTOLABA ( EL PLURAL.COM )

Zapatero deja en ridículo a España en Europa
19. Octubre 2007,

El referéndum sobre la Constitución europea fue una iniciativa del ejecutivo de Zapatero, que como su famoso video, perseguía sonreír mucho y hacer muy poco. Franceses y holandeses, en consulta popular, rechazaron el texto de entonces. Los españoles lo votamos favorablemente ( si bien con una abstención notable ), y quedamos como los más bobos del lugar.

Ahora se ha negociado un nuevo texto, un tratado, como sostenía Sarkozy, que sustituirá a la fallida Constitución ( lo que significa, sin más, el absoluto despropósito del texto anterior, obra del masón Giscard, gran amigo de España ). Y de nuevo la aportación española ha sido la sonrisa de ZP. Con tal de llegar a un acuerdo España ha cedido un escaño a cambio de nada. Lo de negociar con cara de perro se lo dejan a los polacos, a esos antipáticos Kaczynski, que no tienen otra ocurrencia que la de defender los intereses de Polonia en vez de llegar a acuerdos.

España no ha peleado por sus escaños y ha cedido un escaño a Italia lo que le permite al país trasalpino igualar a Francia en 73 escaños a partir del 2009

Z sonríe con su acuerdo y Europa se ríe a carcajada limpia de nuestra estupidez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:35:00 CEST

EL PÚBLICO DE Z

Exposición insultante para las víctimas en el Museo Guggenheim de Bilbao

España y Libertad inicia hoy a las 6 de la tarde una campaña que durará hasta el final de la exposición durante la que se entregarán 25.000 folletos informativos en español, ingles y francés que informarán a los visitantes del contenido de la exposición. Uno de los textos será el siguiente:

La exposición Chacun á son goût –Cada uno a su gusto que usted esta a punto de ver no refleja en absoluto la realidad de lo que sucede en el País Vasco. Los vascos somos parte de España, nación que hemos contribuido durante siglos a formar, junto a otros muchos españoles. No existe un pueblo vasco oprimido por España, sino una minoría violenta que ha privado de libertad a este pueblo para imponer su demente deseo de independencia.

ETA, no es un movimiento de liberación. Ni la Guardia Civil es un ejército de ocupación.

Por ello cuando vean las fotografías de ahí dentro, no olviden que ETA y Batasuna son una banda terrorista que ha asesinado en España a más de 800 personas, incluidos niños recién nacidos.

No se dejen engañar, las únicas víctimas que existen en Euskadi son las víctimas del terrorismo de ETA.

MARI MAR BLANCO INDIGNADA CON LA EXPOSICIÓN

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, expresó hoy su intención de ponerse en contacto con patrocinadores de la exposición de Clemente Bernad, en el Museo Guggenheim de Bilbao, que exhibe diversas fotografías acerca de las víctimas de ETA, para que retiren la muestra. “Como hermana de Miguel Ángel y como víctima del terrorismo, no voy a parar hasta que la exposición de Clemente Bernad salga del Guggenheim”.

“Esta exposición va a engañar a la gente que vaya al Guggenheim, especialmente a los extranjeros”, señaló Blanco. A su entender, la muestra “tergiversa bastante lo que es la realidad del País Vasco” y cuenta “lo que a ellos les parece, pero para nada refleja el trabajo y esfuerzo de la sociedad vasca, que día a día ponen en peligro su vida para defender la libertad y a paz”.

“En estos diez años, el Guggenheim nunca ha hecho nada para denunciar la terrible situación que se esta viviendo en el País Vasco, y cuando lo hace es para humillar aún más a las víctimas y poner en un pedestal a los verdugos”, dijo Blanco.

La hermana de Miguel Ángel Blanco explicó que cuando la petición para exponer la fotografía llegó a sus manos, pensó que era algo “imposible”. A ella, como hermana de Miguel Ángel Blanco se le pedía “autorización para que una fotografía del cráneo de Miguel Ángel, en la que se reflejaba que en esos momentos su vida pendía de un hilo muy fino, pudiera aparecer en una exposición”.

En palabras de Mari Mar Blanco, “conociendo luego la exposición más a fondo”, se aprecia que “no es equidistante ni para nada neutral, sino una exposición en la que se refleja más el punto de vista del verdugo que el de la propia víctima”, expresó.

Según la Presidenta de la Fundación, las fotografías pretenden “humillar a las victimas del terrorismo, por que es una exposición a la que hemos denominado la de las ‘herriko tabernas’. A través de estas fotografías, se legitima el terrorismo, y eso desde luego no se lo íbamos a permitir, ya no que apareciese la fotografía de mi hermano, sino que lo hiciese al lado de fotografías de un terrorista y de otras que hacían apología del terrorismo”, consideró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:35:00 CEST

No se trata de un gen desconocido sino de un gen imaginario o hipotético que nunca se encontrará: la hosexualidad se explica más por razones ambientales y psicosiales que genéticas. De ahí el grave atentado que contra la especie humana tiene la promoción de la homosexualidad que está sustituyendo a su ancestral marginación.

¿Es que no es posible evitar la marginación sin caer en la promoción? ¿Para cuando la sensatez? ¿Para cuando el daño sea ya irreversible?

(Hoy en El Mundo)

INVESTIGACIÓN
La historia de un gen desconocido
ELMUNDO.ES
Asesorados por el doctor Timothy F. Murphy, de la Universidad de Illinois, el equipo del 'Estudio Genético Molecular de la Orientación Sexual' repasa la historia de una larga búsqueda, la de los genes de la sexualidad.
En el siglo XIX, algunos investigadores apuntaban a que algunas personas "nacían homosexuales mientras que otras adquirían esta cualidad con el tiempo, por razones psicológicas y sociales". Ninguna de estas ideas se apoyaba en evidencias científicas.
En 1950, un científico estadounidense dio las primeras pinceladas sobre una posible base genética de la homosexualidad al mostrar que los gemelos idénticos (monocigóticos, que comparten el mismo ADN) compartían la orientación homosexual a niveles más altos que otros hermanos. Pero otros expertos indicaron que podían influir otros factores, ya que estos hermanos crecen en un mismo ambiente y comparten vivencias que pueden tener que ver en su orientación sexual.
En la década de los 70, algunos biólogos señalaron una posible contradicción de las teorías genéticas de la homosexualidad. "Si es algo de los genes ¿cómo se transmite de una generación a otra? Al fin y al cabo los actos sexuales entre hombres no producen descendencia", se preguntaron.
Hacia 1990 la cuestión volvió a cobrar importancia y varios equipos mostraron su interés en los aspectos genéticos de la orientación sexual. Un estudio encontró que si un varón era homosexual, su hermano gemelo idéntico tenía un 52% de posibilidades de ser también gay mientras que las de otro hermano no gemelo eran del 22%. Para los autores, estos porcentajes indicaban una cierta contribución genética a la homosexualidad.
En 1993, una investigación financiada por los NIH y coordinada por el doctor Dean H. Hamer analizó a 40 parejas de hermanos gays y llegó a la conclusión de que estos varones presentaban en mayor medida una región genética particular del cromosoma X (Xq28) que los hermanos heterosexuales. No obstante, este trabajo no halló ningún 'gen gay'.
El mismo equipo del Dr. Hamer realizó en 2005 un escáner genómico e identificó otras áreas que podrían estar involucradas en la homosexualidad masculina. Su trabajo implicaba al cromosoma 7q36, pero no le concedía un papel significativo.
Hasta el momento, el rol de los genes en la orientación sexual no está claro. El nuevo estudio que lleva a cabo Alan Sanders pretende arrojar un poco de luz sobre el tema.




ESTUDIO GENÉTICO
Se buscan hermanos gays
 Un estudio trata de averiguar si los genes pueden determinar la orientación homosexual
 Los primeros resultados del trabajo se publicarán en 2008

Anuncio de los investigadores. (Foto: El Mundo)
ISABEL F. LANTIGUA
MADRID.- "Se busca: hombres gays con hermanos gays". El cartel, que parece recién sacado de una película del oeste, es el reclamo con el que unos científicos del Instituto de Investigación Northwestern Evanston de Chicago han reclutado a 1.000 varones que cumplían ese requisito. El objetivo de este llamamiento es realizar un estudio que indague en el posible papel que juegan los genes en la homosexualidad.
Los participantes, captados mediante la publicación de este anuncio en revistas gays y festivales de ambiente en ciudades de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Australia, han cedido una muestra de sangre o saliva para que los investigadores puedan analizar su ADN y, por tanto, sus genes. Asimismo deben rellenar un cuestionario con preguntas sobre sus preferencias y comportamientos sexuales, su infancia y la orientación sexual de otros miembros de su familia.
"Nuestra finalidad es comprender mejor el desarrollo de la sexualidad y saber por qué unos hombres están atraídos por personas de su mismo sexo y otros no. Nuestro primer objetivo es científico, pero esperamos que los resultados sean útiles para la comprensión de la sociedad en general", declara el doctor Alan R. Sanders, director de este experimento, que lleva el nombre de 'Estudio Genético Molecular de la Orientación Sexual'.
Los primeros datos sobre este trabajo, que comenzó en 2003 y está financiado por los Institutos Nacionales de la Salud, se esperan para el próximo año, aunque no serán definitivos.
"No es nuestra intención perpetuar los estereotipos que a veces se aplican a la comunidad gay. Nuestro propósito es averiguar qué factores influyen en la orientación sexual", explican los investigadores en la web que detalla su estudio.
Sanders aclara en el diario 'International Herald Tribune' que no cree que exista un 'gen de la homosexualidad' como tal. "Lo más probable es que intervengan varios genes que a su vez interactúan con otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales. Todo ello es lo que determina la orientación sexual", afirma.
De hecho, aunque la investigación no llegue a ninguna evidencia, el director de la misma señala que "esto no significa que el material genético no juegue un papel, sino que su impacto en la configuración de la sexualidad es pequeño".
¿Raíces ancestrales?
Unos hermanos mexicanos que participan en el estudio están convencidos de que su orientación sexual se debe a sus antepasados, según han reconocido a la agencia AP. Algunos estudios anteriores también han sugerido esta teoría familiar de la homosexualidad, ya que han visto que los hermanos de hombres gays tienen más probabilidades de ser también homosexuales que los hermanos de heterosexuales. Sin embargo, ninguno de estos trabajos ha obtenido una evidencia irrefutable.
Antes de que lleguen los primeros resultados, el trabajo de Alan Sanders y su equipo ya ha suscitado críticas. Algunos de los que se oponen argumentan que puede aumentar la discriminación de este colectivo e, incluso, que si se demuestra la implicación de un gen se busquen terapias para intentar cambiar la orientación sexual.
No obstante, los investigadores aseguran que "su trabajo sólo pretende responder a la cuestión de cómo las personas tienen los intereses sexuales que tienen". "La sexualidad es una parte fundamental de la vida humana, por lo que su comprensión también lo es", zanjan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:36:00 CEST

[11] Escrito por: sarónico —— 19 de octubre de 2007 10:19
-------------
Lo cojonudo del asunto es que el vigués Lopez Facal es lusista acérrimo y quiere desterrar el castellano de la universidad gallega so pretexto de impartir docencia en inglés. Ahora bien, él mismo, como su amigo Ferrin, no tiene ni puta idea de inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:39:00 CEST

MOVIDÓN, MOVIDÓN SOCIATA
--------------------------

Joan Ignasi Pla ha sido víctima de una pinza entre Jordi Sevilla (la ‘mano negra’ que filtró su impago) y Janli Cebrián (que manda otro aviso al PSOE)

La noticia sobre el supuesto caso de corrupción del secretario general de los socialistas valencianos, surgió del círculo del ex ministro de Administraciones Públicas, frente a quienes apuntaban a José Blanco como supuesta “garganta profunda” de la Cadena SER. Cebrián dio luz verde al tema en su guerra contra el PSOE por no recibir apoyo en la lucha contra Mediapro.

Como ya publicó El Confidencial Digital, Jordi Sevilla telefoneó a Joan Ignasi Pla el miércoles por la mañana para mostrarle –según afirmó él mismo (léalo aquí)- su “solidaridad” por el duro trance que atravesaba tras la revelación de la Cadena SER: la constructora Villegas habría sufragado los 78.000 euros que costó la reforma realizada en su casa entre septiembre del 2006 y abril de este año.

Casi contemporáneamente, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advertía en un desayuno en Madrid ante periodistas y empresarios que, si el dirigente autonómico no ofrecía “explicaciones convincentes” sobre el supuesto trato de favor recibido de la constructora, tomaría las medidas oportunas. Tan enérgica intervención hizo pensar a muchos que el filtrador de esas facturas podía estar en Ferraz.

Pues bien. Según ha podido saber ECD por fuentes de toda solvencia, el ‘beso de la muerte’ se lo ha propinado el entorno de Jordi Sevilla y no del de José Blanco. Estas mismas fuentes aseguran que, aunque el secretario de organización ha hecho gala en los medios de una actitud firme, esta crisis ha sentado a ‘cuerno quemado’ en la sede nacional del PSOE. Ha estallado en un momento “muy inoportuno” y claramente perjudicial para el PSOE: Blanco pretendía conducir a la formación en Valencia hasta las generales en una aparente “estabilidad” y lavar los trapos sucios tras los comicios de 2008.

Que la noticia fuera ofrecida en exclusiva por la Cadena SER tampoco se ha visto como un hecho casual: es un capítulo más de la tensa relación entre el matrimonio PSOE-Prisa. De hecho, como ya informó este diario –consulte aquí esa noticia- Juan Luis Cebrián se reunió con Blanco a finales de septiembre y le dejó claro que, si el PSOE quería el apoyo de El País, la Cadena SER y Cuatro de cara a las próximas generales, debían apoyarles en el conflicto que les enfrenta a Mediapro por los derechos televisivos del fútbol. En caso contrario, les tendrían enfrente.



Valencia es un territorio clave en las elecciones que se avecinan, tras la derrota electoral que sufrió Pla frente al PP en las autonómicas. Ferraz intentó en un primer momento desplazar al secretario general y recolocar a Jordi Sevilla después de que Zapatero lo cesara como ministro de Administraciones Públicas.

Pero Pla se mantuvo firme y optó por seguir al frente de la secretaria general hasta el congreso de 2008, momento muy adecuado, pensaba, para acometer una renovación. El enrocamiento del líder regional no gustó nada en Madrid, pero José Blanco evaluó la situación y prefirió mantener el asunto en “calma tensa” hasta ese momento y evitar ‘daños colaterales’.

De hecho, el PSOE ha colocado a dos de sus figuras más importantes para captar al electorado valenciano: la vicepresidenta Fernández de la Vega en la lista de Valencia, y el titular de Sanidad, Bernat Soria, la de Alicante. Fernández de la Vega exigió ayer a su partido que se clarifique por completo la situación, antes de asumir ella oficialmente el cartel electoral en Valencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

(El País) "A las 2 horas y 12 minutos de la madrugada, el primer ministro de Portugal, que ostenta la presidencia de turno de la UE , anunció el acuerdo. Sócrates afirmó solemnemente ?ha nacido el nuevo Tratado de Lisboa?. ?Es una victoria de Europa, que sale de un impasse de muchos años y supera su crisis institucional?"
---
No sabía que las afirmaciones pudieran ser formuladas en forma de preguntas. Avanzamos que nos matamos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

LO HA DICHO EL ORATE...

Tras descojonarse del vídeo de la Z del PSOE y de la manera peculiar de pronunciar de José Blanco ("conceto", "corruto"), propia de buena parte de los gallegos, el orate gangoso Fedeguico Jiménez Losantos tiene un rapto de lucidez y dice por la radio...

...clago, que también pueden decig que yo pgonuncio la egge fgancesa...pego esto lo hago como homenaje a mi pgofesog de fgancés...

¡La "egge" fgancesa!
¡La paja y la viga!
¡El jodido orate gangoso con gravísimo problemas de "fgenillo"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

Al hilo de la entrada

DON CAYETANO LUCA DE TENA, publicó en el Diario ABC de 8 de diciembre, titulado “Mala memoria”, un artículo como réplica al libro del propio S.Carrillo “Memorias”, Edit. Planeta. Noviembre de 1993.

“A Santiago Carrillo debe fallarle la memoria con los años. Dijo, en una entrevista con Antonio Herrero en la COPE, que en noviembre de 1936 envió a Valencia unas expediciones de militares presos en las cárceles de Madrid para evitar que reforzaran las tropas de Franco si éstas conquistaban la capital en aquellos días. De la matanza de aquellas expediciones en Paracuellos, Carrillo no se siente responsable. Según su versión, los asesinos fueron grupos incontrolados, furiosos por las supuestas crueldades de los franquistas en Andalucía y Extremadura.

Son varias y burdas las falsedades de esta declaración. Primero: En aquellas expediciones figuraban algunos militares, pero la mayoría la compusieron sacerdotes, abogados, médicos, funcionarios e incluso labradores y operarios de pueblos próximos a Madrid. Segunda: Si las ejecuciones fueron accidentales, espontáneas, imprevistas, ¿cómo es que estaban dispuestas en Paracuellos las zanjas que recibían a los cadáveres, amarrados de dos en dos -a veces con alambre- y fusilados con ametralladora a la luz de los faros de coches y camiones? Tercera: Si Carrillo y sus colaboradores lamentaron profundamente -como él asegura- aquel desgraciado suceso, ¿por qué permitieron que continuaran expediciones y matanzas durante todo el mes de noviembre y los comienzos de diciembre? Sólo terminó aquella orgía sangrienta cuando un anarquista íntegro y valiente, Melchor Rodríguez, consiguió extender a las prisiones de Madrid su autoridad de inspector general, imponiéndose a la Junta de Defensa, que las gobernó hasta entonces y es responsable de las matanzas. Melchor Rodríguez no sólo puso fin a los traslados, sino que también defiende a pecho descubierto a los presos de Alcalá de Henares cuando, el 8 de diciembre, las turbas intentan el asalto a la cárcel para un linchamiento colectivo. Yo estaba allí y podría contar cómo se vivió.

Son doce o catorce mil los sepultados en Paracuellos o lugares inmediatos. El recuento de las víctimas era muy difícil, a causa del tiempo transcurrido desde su muerte y del amontonamiento y confusión de los cuerpos en las fosas. Hubo expedición que se salvó -la mía, posiblemente- porque aquéllas estaban repletas y las que se disponían no estaban aún preparadas. Y hubo también algún afortunado que, herido de cierta importancia, cayó mezclado con los muertos y pudo escapar y sobrevivir cuando los asesinos, cumplida su tarea, se alejaban en busca de un descanso o de nuevas víctimas. Yo he conocido a uno de estos escasísimos resucitados. Tenía una enorme y mal formada cicatriz en la cabeza. Era un sacerdote.

Es inútil que Santiago Carrillo trate de enmascarar aquellos crímenes con tan endebles argumentos. Los que vivimos en las prisiones rojas unas fechas terribles y podemos recordarlas sabemos muy bien quiénes fueron los culpables. Él, que fue consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, lo sabe también. Y mejor que nadie, seguramente. Aunque sus fallos de memoria confundan totalmente unos hechos y unas víctimas que no pueden esconderse. Y le permitan vivir en paz, sin tener que arrepentirse de nada”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

Carrillo, héroe de Parcuellos, hombre de Zetaperolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

el rotativo abre su portada con el titular "Zapatero reconoció al lehendakari la solidez de los argumentos políticos de su propuesta"
Deia asegura que Zapatero reconoció a Ibarretxe la "solidez" de su plan para el País Vasco
Según "Deia", Zapatero transmitió a Ibarretxe de que el rechazo a su nueva propuesta para el País Vasco se basa "en un planteamiento jurídico", en referencia al hecho de que el Gobierno vasco no tiene competencias para celebrar una consulta sobre el futuro de esta comunidad.



Debate21.- El diario vasco "Deia" asegura en su edición de hoy que en el encuentro que José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe celebraron este martes, el presidente reconoció al lehendakari la "solidez" de su plan para el País Vasco, que incluye la convocatoria de una consulta popular para octubre de 2008.

En este sentido, el rotativo abre su portada con el titular "Zapatero reconoció al lehendakari la solidez de los argumentos políticos de su propuesta", en referencia al encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa este martes.

Según "Deia", Zapatero transmitió a Ibarretxe de que el rechazo a su nueva propuesta para el País Vasco se basa "en un planteamiento jurídico", en referencia al hecho de que el Gobierno vasco no tiene competencias para celebrar una consulta sobre el futuro de esta comunidad.

A este respecto, según "Deia", este planteamiento jurídico del presidente recibió una "respuesta política" del lehendakari, tras lo cual "Zapatero no pudo sino reconocer su solidez".

El rotativo vasco añade que "Ibarretxe coincidió con él (por Zapatero) en que la capacidad para la convocatoria de un referéndum la tiene quien dirige el Gobierno español, pero también le recordó que cabe la posibilidad de que esa facultad pueda ser delegada en el máximo representante institucional vasco en base a un acuerdo alcanzado entre ambos".

"Y ese acuerdo", continúa el diario, "era el objetivo que el lehendakari se había marcado en la senda que marca su propuesta y de la que el primer paso era la reunión con el presidente español. Zapatero reconoció entonces que éstos eran unos planteamientos sólidos, pero volvió a esgrimir la legalidad para su rechazo, pese a reconocer que no era juez".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

Buenos días.

Hablo solo en el blog de Espada. Lo repito aquí.

Parece que tenemos un problema (Follandeiro y Perroantonio discutían eso) para definir la inteligencia. ¿Qué tal 'la capacidad de resolver problemas a los que el sujeto se enfrenta por primera vez' (lo que, obviamente, excluiría el Elo)?

Y, por supuesto, su problemática medición exigiría el planteamiento de muy distintos tipos de problema: geométricos (espaciales), aritméticos, lógicos o verbales, de anticipación, relacionales, &c.

Los cuervos (pensé en ellos por la cita a Raven) saben contar, pero no sumar; tienen una orientación acojonante; resuelven problemas lógicos -aun sin tener lenguaje. Son, por lo tanto, más inteligentes que las ovejas.

Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

Z de idiotez, estupidez, gilipollez,...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:54:00 CEST

estolideZZZZZZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Perroantonio, en buen militante antisabiniano, detesta las diferencias raciales. Con un par

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

¿Os acordáis cómo nos descojonamos todos de lo de "ZP", las risas que hicimos...y la cara de gilipollas que se nos quedó cuando perdimos las elecciones...
¡Mucho ojito, que estos nos levantan la merienda! ¡Estos saben y nosotros no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

mamoneZZZZZZZ
soplapoyeZZZZ
estupideZZZZZ
simpleZZZZZZZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:01:00 CEST

El artículo de José Javaloyes en Estrelladigital.es, afirma sobre MANUEL PIZARRO por su eficacia "en beneficio de los accionistas [de Endesa], cuyos intereses fueron defendidos por él a toda costa frente a la política hostil. Haciéndolo por muy encima de lo que es habitual en los gestores que sólo tienen que vérselas con las dificultades propias del mercado... Manuel Pizarro es a estas alturas, con la historia de Endesa acabada, exponente de esa España que trabaja con seriedad y deja la improvisación chapucera para políticos de segunda... Más que hombre del año, Manuel Pizarro ha sido el hombre del bienio en España. Un referente muy principal de la sociedad civil, capaz de enfrentarse a la oligarquía partitocrática y a sus paniaguados. Su mérito ha sido tanto más grande cuanto que la división de poderes queda reducida a una ficción, pues el Gobierno no tiene más límites que la prudencia de que carece".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

La «levedaz» de ZP
IGNACIO CAMACHO
FALTAN zetas. Bien está que Zapatero, para vender amabilidaz y sencillez, se ría un poco de sí mismo en ese vídeo clintoniano con que la Blanco Factory continúa su eficaz serie de estrenos de agit-prop electoral, pero convendría que no tratara de burlarse de los ciudadanos abusando de su buena voluntaz. Porque ya es casualidaz que de todo el ceceo final hiperenfático con que autoparodia su gestión se haya olvidado del más célebre, el de esa pazzzzzzz que durante tres años ha repetido con el adormecedor soniquete de un mantra hasta que la evidencia de la realidaz le arrastró al abismo del fracaso. Mentarlo ahora en su propia publicidaz era, obviamente, una temeridaz y una flagrante inoportunidaz política, pero omitirlo representa una manifiesta deshonestidaz que causa perplejidaz por su absoluta falta de seriedaz, de ecuanimidaz y de veracidaz. Y convierte al vídeo en un vacuo ejercicio de locuacidaz repleto de fatuidaz disfrazada de espontaneidaz pero carente de la mínima credibilidaz. Una desfachatez.
Ha querido la casualidaz que el ministro Bermejo, con su habitual carencia de humildaz, haya puesto el dedo en la llaga de la sinceridaz al confesar con la mayor naturalidaz que el Proceso será reabierto en cuanto se dé la menor oportunidaz. Por la boca muere el pez. En Bermejo, al que gusta dárselas de enterado, son frecuentes los ataques de vanidaz. Con su extemporánea claridaz, ha puesto en solfa la ambigüedaz de un presidente que ahora se aferra a la inflexibilidaz y a la firmeza para tratar de compensar el desgaste de tres años de debilidaz, permisividaz e impunidaz con el terrorismo que han triturado su confianza hasta dejarla en condiciones de franca precariedaz.
Acuciado por la necesidaz, Zapatero apela ahora a la cordialidaz de una impostada informalidaz para superar el naufragio de la hueca solemnidaz retórica con que se empeñó en pasar a la Historia. Su grandilocuente Proceso de pazzzzzzz acabó en una auténtica calamidaz política, llena de falsedaz, deslealtaz, indignidaz e impopularidaz. El vídeo es indudablemente, simpático, pero falaz, porque ésta no ha sido una legislatura de estabilidaz ni de modernidaz sino de insolidaridaz y de acrituz, de hostilidazy de agresividaz, de animosidaz y de accidentalidaz, de fragilidaz y de pasividaz, de labilidaz y de mediocridaz, de temeridaz y de insensatez.
Y ahora que toca resolver ante las urnas, el Gobierno, a falta de otra cosa que vender, apela a la banalidaz de una frivolidaz divertida pero inane, trufada de insustancialidaz, puerilidaz e ingravidez. Una memez que mueve a hilaridaz: la insoportable levedaz de ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

¡Mucho ojito, que estos nos levantan la merienda! ¡Estos saben y nosotros no!

---

Pues, sí, ojo al truco. Nada de seriedaZZZ, nada de trascentalidaZZZ, y sí mucha mendacidaZZZ, algo de ordinarieZZZZ y una pizca de hijoputeZZZ.

hay que evitar que gane la Z de Zapatero contra la Ñ de España. Sólo los españoles podemos evitarlo con nuestro voto responsable, consciente, inteligente y construcctivo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

No tengo tiempo para discutir ahora. Sólo espero que en el próximo número de Nature Watson nos revele cómo la selección natural ha conseguido hacer progresar a los más tontos en África y qué genes están implicados. Mas que nada para saber si es mejor invertir en educación o en una vacuna.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

La COPE, obligada a rectificar por una falsa acusación al presidente de Alternativa Española
Le acusaron falsamente de haber adquirido VPOs a nombre de sus hijos

LIBERTAD DIGITAL 19/10/2007

Sin venir a cuento, Abellán consigue una información privada sobre la economía familiar del presidente de Alternativa Española, Rafael López Diéguez. Losantos, que le tiene más manía a Diéguez que a Zapatero desde que una sentencia le obligó a envainársela, le dio coba. Se trataba, supuestamente, de la compra de VPOs por parte de Diéguez para sus hijos. Una vergüenza teniendo en cuenta que Diéguez no es que esté bajo los umbrales de pobreza. Sólo que no era verdad.

A pesar de todo, los dos locutores se dedicaron a hacer sangre. Que si fíjate la gente que está a la cola de esos pisitos, que si vaya teta han mamado esos niños. En fin, muy vomitivo. Pueden ecucharlo aquí (La Mañana, Deportes)

El tono no era el adecuado. Nada de eso habría ocurrido si el orgullo de Losantos no hubiera sido tocado. Pero sobre todo, era mentira. No errónea, sino mentira. Exactamente lo que nunca debe hacer un periodista. Una calumnia desde el punto de vista moral. Un daño irreparable en la imagen y buen nombre de alguien que además de tratar de sacar adelante una opción política, es consejero de varias empresas y abogado de otras tantas. Abellán rectifica afirmando ahora que “no observa ninguna amoralidad ni ilegitimidad”. Y es que la historia es la siguiente: la abuela de los chavales les deja un legado en metálico. Diéguez consideró que la liquidez no era educativa para sus hijos y lo transformó en ladrillo. Vamos, que actuó como ‘bonus pater familias’. Y ahora, ¿quién repara ese daño?

Abellán tuvo que rectificar y dijo lo siguiente:

“Quería hacer un pequeño apunte a propósito del tema de los famosos pisos de protección oficial. Ayer hablé de uno de ellos, el que pertenece a Rafael López Diéguez, y lo hice comentando la emancipación a que se sometió por parte de sus padres, y dando la información de que el piso en cuestión…, en el piso él no residía, sino que lo tenía alquilado. Pues bien, ayer recibí la llamada de su padre, don Rafael López Diéguez Gamoneda, que pidió reunirse conmigo para aportarme documentación varia. Creo que es de recibo que cada uno…, ojalá, ojalá fueran los 751, tenga la oportunidad de expresarse y aportar lo que estime oportuno, ya que no cabe duda que esta información, si uno no contesta y la da por asumida, daña la imagen, la credibilidad e incluso el honor de la gente implicada, la inmensísima mayoría de forma merecida. Hoy me he reunido con don Rafael, me ha aportado y enseñado bastante documentación, entre otra el contrato sellado por el IVIMA del alquiler de su vivienda, y el recibo de la correspondiente fianza, el alquiler alcanza los 500 euros, cifra menor, todo sea dicho, de la que podría cobrar legalmente 3 años después de haberlo alquilado. Otro documento que me ha aportado es la negativa de la Comunidad de Madrid a la exención de los impuestos pertinentes para las escrituras públicas del piso, ya que, leo textualmente, no cumple los requisitos de la vivienda de protección oficial. Es decir, que según este documento y según la Comunidad, ese piso, sólo ese piso, que yo sepa, podría haber dejado de tener los beneficios de la vivienda de protección pública. He visto algún documento más, he tenido una charla con él, y he de decir que según esos papeles, más el gesto valiente que ha tenido, como el que no tiene nada que esconder, el primero de 751, no veo ninguna amoralidad ni ninguna ilegitimidad por su parte en esta operación”.

Ahora sólo queda que Losantos también rectifique. Por cumplir con el derecho a la rectificación, que obliga a que la rectificación tenga el mismo espacio (franja horaria) que el ‘error’. O sea, que no es lo mismo un programa de 200.000 que los 4 millones de Federico. No es lo mismo. Pero también en honor a la verdad y el derecho al buen nombre. Permanezcan atentos al transistor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:07:00 CEST

Las previsiones de Calaza, hace menos de dos años, respecto a que el barril de petroleo se situaria, como mucho tardar, en 100 dolares antes de que terminara el 2007, estan a punto de cumplirse. !El Nobel para Calaza, ya!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

37] Escrito por: Anónimo - 19 de octubre de 2007 11:04

¡Mucho ojito, que estos nos levantan la merienda! ¡Estos saben y nosotros no!

---

Pues, sí, ojo al truco. Nada de seriedaZZZ, nada de trascentalidaZZZ, y sí mucha mendacidaZZZ, algo de ordinarieZZZZ y una pizca de hijoputeZZZ.

hay que evitar que gane la Z de Zapatero contra la Ñ de España. Sólo los españoles podemos evitarlo con nuestro voto responsable, consciente, inteligente y construcctivo
-----------------
¡Eso, eso! Los retrógados, los resistentes a todo cambio, los que siempre pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor...esa selecta minoría hemos de evitar que estos cabrones hagan avanzar a EspaÑa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

A todos los ilustres juristas que por aquí campan: Últimamente vienen haciéndose leyes y decretos basados en informes muy publicitados, pero poco contrastados -por ejemplo las referentes al calentamiento global o la limitación de velocidad en el área metropolitana de Barcelona-. Inmediatamente se prueba que los informes en que se basan estas leyes son falsa, o por lo menos cometen errores que los anulan de facto, y sin embargo nuestros queridos políticos siguen adelante con dos cojones y sin el menor rubor hasta lograr su aprobación. ¿No es posible anular una ley que parte de una falsedad flagrante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

La paZZZZZZZZZ de la ETA, vota Zetaperolo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

Con sinceridad muy digna de loa y encomio, Ano ha reconocido que en cuanto se rasta su débil barniz civilizado le sale la bestia cornúpeta que lleva dentro, y yo creo que Fedeguico debiera tomar ejemplo y hablar con la misma sinceridad, no es que no le comprendamos sin necesidad de ella, pero a él le haría mucho bien, le aliviaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

¿No es posible anular una ley que parte de una falsedad flagrante?
--------------------

No. Ni tampoco anular unas elecciones amañadas por un golpe de estado, y un golpe mediático ( 11-14 M ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

Amigos de HiZZZZZZZZZbulá, la Ezpaña de Zetaperolo el Cacerolo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 11:17:00 CEST

Repito, la inteligencia no es lo importante, ahí tienen a Fedeguico y su cerebro de corcho, y sin embargo el tío tiene una autoestima que se la pisa, gracias al potasio de las mazorcas, y a su modo vive feliz, para qué iba a querer inteligencia, si no hace falta para casi nada y además te trae más de un disgusto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

De hecho, entonces, debería suprimirse de las normativas el capítulo "motivaciones", puesto que parecen ser caprichos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

O ahí tienen a López Facal y a Méndez Ferrín, que quieren eliminar el español como idioma científico y no tienen ni puta idea de inglés ni de ciencia, ¿es necesaria la inteligencia para vivir, incluso para vivir muy bien? (pregunta retórica)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

[40] Escrito por: Lascosascomoson - 19 de octubre de 2007 11:07
> 'Las previsiones de Calaza, hace menos de dos años, respecto a que el barril de petroleo se situaria, como mucho tardar, en 100 dolares antes de que terminara el 2007, estan a punto de cumplirse. !El Nobel para Calaza, ya!'

//////////////////////

[No termino de ver claro si ese comentario encierra un irónico reproche o por el contrario el reconocimiento de una evidencia: Calaza sabía de qué hablaba].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

Amigos de CháveZZZZZZZZZZZZZ, la Ezpaña de Zetaperolo el Cacerolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

tROPAS EN AZZZZZganistán, la Ezpaña de Zetaperolo el Cacerolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

NI MIENTO, NI ME ARREPIENTO

Firma: JUAN JOSÉ R. CALAZA
Odisea 2006: ¿gran choque energético?

A ESTAS alturas de la estampida del precio del petróleo, que ha alcanzado máximos históricos en 2005, ya no hay ningún especialista solvente que tenga la osadía de afirmar que el encarecimiento fue una consecuencia de la guerra de Irak. A pesar de los sabotajes a oleoductos la oferta iraquí es superior hoy a cuando empezó la guerra, al tiempo que Arabia Saudita y los emiratos aumentaron el bombeo diario en cinco millones de barriles. Y tanto es así que ha calado con suficiente intensidad en la opinión, correcta esta vez, que el incremento del precio del crudo lo provoca la demanda creciente y estructuralmente alta de algunos países, verbigracia, China. Pero, visto que a finales de diciembre de 2005 el Índice Dow Jones Europa 600 reconquistó los máximos de cuatro años antes, el temor a un choque energético -que tanto espanta a mercados, empresarios y consumidores- parece desvanecerse como los fantasmas a las claritas del día. En efecto, detrás de este reconfortante despegue bursátil alienta el recorte del precio del petróleo. Es importante señalar que el descenso fue inducido por el desplome del 10% de la cotización del gas natural, que en tres días consecutivos bajó de precio el 23%. El invierno relativamente templado en EE.?UU. provocó una contundente reducción de la demanda de gas natural que arrastró a su vez la cotización del petróleo en el mercado de futuros. ¿Entramos por tanto en una zona de bonanza a resguardo de una crisis energética? Me temo que no: 2006 bien pudiera ser el primer año de la historia en que el barril alcance los 100 dólares. Y de ahí para arriba.

Teóricamente, el precio de los recursos no renovables, y de forma paradigmática el petróleo, se determina por lo que los economistas llaman «la regla de Hotelling». Al esqueleto de este modelo elemental se le puede añadir una musculación analítica poderosa en la que cabe incluir la incertidumbre, tanto respecto a las reservas explotables, como a los costes de extracción, como a la demanda futura. Aun así, estamos lejos de poder predecir el precio futuro del petróleo. Sin embargo, algo sabemos.

Nos aproximamos, a distinta cadencia según opiniones, a lo que los geólogos llaman el «pico de producción» o «pico de Hubbert». Dicho pico, cenit o máximo, corresponde al punto en el que la producción de petróleo alcanza su máximo. A partir de ahí, declina inexorablemente hasta el agotamiento total al tiempo que los costes de producción se disparan. Es decir, aunque el fin de las reservas conocidas está previsto para dentro de 40 años, el choque, en términos de aumento de precio, será antes. Los más pesimistas sitúan dicho pico hacia el 2008, mientras que los más optimistas -compañías petroleras y la Agencia Internacional de Energía- entre 2025 y 2030. Jean Laherrère, reputado científico de Total, lo sitúa entre 2010 y 2015. Téngase en cuenta, por otra parte, que entre 1993 y 2003 las reservas descubiertas alcanzaron 160.000 millones de barriles, mientras que la producción, en el mismo periodo, se situó en 250 mil millones.

Respecto a 2006, las previsiones concernientes al incremento de la demanda de petróleo lo sitúan en el 2%. Dada la inelasticidad de la oferta en el corto plazo, cualquier fenómeno coyuntural que afecte a esta, o a la demanda, desencadenará una especulación galopante que llevará, o mucho me equivoco, el precio del barril a los míticos 100 dólares.



*Una versión ampliada de este artículo podrá consultarse en el Anuario de La Voz (febrero, 2006).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 11:34:00 CEST

47] Escrito por: sarónico —— 19 de octubre de 2007 11:17

Repito, la inteligencia no es lo importante, ahí tienen a Fedeguico y su cerebro de corcho, y sin embargo el tío tiene una autoestima que se la pisa, gracias al potasio de las mazorcas, y a su modo vive feliz, para qué iba a querer inteligencia, si no hace falta para casi nada y además te trae más de un disgusto...
------------------
¡Si lo sabrás tú, con lo inteligente que SE VE que eres. Se percibe claramente de tus escritos (obsesivo tema "mazorca" incluido) que eres una persona de gran inteligencia cerebral y emocional. ¡Por eso has triunfado en la vida!

¡ja, ja, ja...!
¡Nos ha jodido el "inteligente"!
¡ja, ja, ja!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

POR EL BOICOT AL QUE LE SOMETEN LOS NACIONALISTAS
Boadella anuncia que no volverá a trabajar más en Cataluña
El dramaturgo Albert Boadella, director de la compañía teatral "Els Joglars", ha anunciado este jueves que no volverá a trabajar más en Cataluña, una decisión que ha calificado como "una derrota placentera". Seguirá viviendo en Cataluña porque "el clima es benigno mientras los nacionalistas no puedan cambiarlo". Boadella denuncia el boicot que sufren sus obras en su propia tierra por parte de los nacionalistas.

Pujol defiende la exclusión de los autores en castellano de la Feria de Frankfurt
Carod compara al castellano en Cataluña con el turco en Alemania
Los colegios privados en Cataluña reciben "presiones" de la Generalidad para eliminar el castellano

Noticia publicada el 18-10-2007
L D (EFE) Boadella ha presentado su ensayo "Adiós Cataluña. Crónica de amor y de guerra" -un título del que ha dicho que no es metafórico sino real- en un barco frente a la costa de Barcelona, para "no hacerlo en territorio catalán".

Esta decisión no significa que el dramaturgo deje físicamente Cataluña, porque "el clima es benigno mientras los nacionalistas no puedan cambiarlo. Seremos como las empresas de calcetines que tiene las fábricas en Taiwán y los venden a todo el mundo menos a los taiwaneses".

Albert Boadella ha indicado que en el resto de España "llena" los teatros desde hace años, pero que no ocurre lo mismo en Cataluña, donde la "mayoría silenciosa" no va a ver sus obras.

El dramaturgo ha comparado esta situación con el boicot al cava catalán: "En ningún momento se dijo que el cava era malo, sólo se recomendó no consumirlo por cuestiones políticas, pero en mi caso se decía que mis montajes eran malos".

Esta campaña en contra de su producción teatral la atribuye Boadella al nacionalismo catalán, pero también al actual gobierno de la Generalidad y al PSC.

A partir de ahora, ha anunciado Boadella, su compañía representará obras de diverso contenido porque "no sólo hemos tocado el tema del nacionalismo. Somos una compañía privada y por lo tanto buscamos los lugares donde hay más interés por nuestra creación".

Con esta decisión, ha aseverado Boadella, ha conseguido quitarse de encima un "lastre" y también que Cataluña le importe "menos que Birmania".

Sobre la reciente Feria del Libro de Fráncfort, donde Cataluña ha sido el país invitado, ha dicho que le importa "un comino" y que los espectáculos "provincianos" no son de su gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:43:00 CEST

Boadella: "Acabo capitulando frente a la tribu desquiciada por la endogamia y la paranoia"
El director teatral y dramaturgo, Albert Boadella, ha anunciado que su compañía, Els Joglars, no volverá a actuar en Cataluña debido al "boicot" que se le está haciendo en esta región, suya, desde las instituciones y medios, principalmente. Boadella ha asegurado que su "boicot" ha sido peor que el del cava en toda España.

Boadella ha hecho la presentación del Premio Espasa de Ensayo, Adiós Cataluña. Crónica de amor y de guerra, en una golondrina, que salió del puerto de Barcelona, para no hacerlo en tierra catalana. El director de escena ha afirmado que acaba capitulando "frente a la tribu desquiciada por la endogamia y la paranoia", y ha descrito la persecución que está sufriendo en diferentes etapas y ámbitos como "los medios de comunicación".

Precisamente el libro que presentaba relata el proceso que ha descrito, contraponiéndolo con la historia de amor que ha vivido y sigue viviendo con su mujer. Pero, sobre todo, Boadella ha querido dejar claro que "en Cataluña hay un problema de libertad" y lo ha comparado con la etapa del franquismo en la que había gente que vivía muy bien, siempre y cuando no interfiriera al "régimen".

Boadella ha recordado que Els Joglars es una compañía privada y como tal irá allá donde esté la "clientela" y ha querido quitarse "de encima un lastre que me molestaba", afirmando que ha conseguido que Cataluña "le importe lo mismo que Birmania".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:44:00 CEST

¡Hola!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 11:45:00 CEST

¡Hola!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:06:00 CEST

[56] Escrito por: BORDE - 19 de octubre de 2007 11:43

----------------
Boadella ha renunciado a las subvenciones del pesebre catalán por las del pesebre pepero, mucho más sustanciosas, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Anoche terminé Mortal y rosa, de Umbral. Es un libro impactante, no sólo por lo que cuenta sino, sobre todo por cómo lo cuenta. Cuesta entrar en él; las primeras páginas, autorretrato del escritor, descolocan un poco; pero a medida que se avanza en la lectura, el tono, la densidad de lo escrito calan en el lector, hasta anegarlo no en llanto, pues Umbral rehúye de los artificios efectistas, sino en contenida y sincera emoción. Una belleza de libro. Recomiendo su lectura, paciente, a todos ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:12:00 CEST

[59] Escrito por: Aldeans - 19 de octubre de 2007 12:06

Boadella ha renunciado a las subvenciones del pesebre catalán por las del pesebre pepero, mucho más sustanciosas, o sea.

---------------------------

A ver si te crees que es tonto! Será porque a partir de ahora no le van a pedir comisión. Cataluña corruta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL
Vidal Quadras: "Ya no hay nada que pactar con los nacionalistas; no queda nada salvo España"Alejo Vidal Quadras, Santiago Abascal, Iñaki Ezquerra, Francisco Caja e Inmaculada Castilla de Cortázar, en representación de las fundaciones que presiden presentaron este jueves en un hotel de Madrid una propuesta de reforma constitucional. Sorprende, por falta de costumbre, su cuidada elaboración. Parten de la idea de que es imposible volver a pactar con el nacionalismo porque ya no queda nada que ceder salvo la propia soberanía de España. Vidal Quadras lanzó un mensaje a su propio partido: “Si alguien en mi partido, sea quien sea, vuelve a decir lo del 96 es que ha perdido por completo el contacto con la realidad”.

EJES DE LA PROPUESTA DE REFORMA




HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




Noticia publicada el 18-10-2007

(Libertad Digital) No es un brindis al sol ni una pataleta propia del final de una legislatura desastrosa. El texto, encabezado por un ejercicio de intenciones –Por la concordia nacional y la reforma constitucional– ha contado con un asesoramiento jurídico de alto nivel que se advierte nada más comenzar a leerlo. Basta reproducir una frase de Vidal Quadras durante la presentación para quedarse tranquilo: “Si Gabi Cisneros vivera estaría hoy con nosotros en esta mesa”.

Los representantes de Foro Ermua y Convivencia Cívica Catalana, las fundaciones Concordia, Defensa de la Nación Española y Papeles de Ermua reunieron a varios medios de comunicación en el hotel madrileño Príncipe y Serrano para exponer los detalles de una reforma constitucional que pretende calar ante el próximo proceso electoral. Dejan claro que no son un nuevo partido ni dependen del PP. Son representantes de la sociedad civil que se han puesto a trabajar en serio ante una realidad que ya se ha convertido en el principal problema de España.

El encuentro con la prensa comenzó con una introducción de Iñaki Ezquerra que puso ejemplos claros de lo que supone aumentar el poder de los nacionalistas. “La Justicia será injusticia, habrá purgas sistemáticas como sólo ellos saben hacer. A los no nacionalistas se les acosaría formalmente por fraudes en la Renta o hasta con acusaciones de pederastia”. El colmo del éxodo propiciado por estas purgas sería “salir sin honor por culpa de un juez vendido al nacionalismo”.

La sobre-representación que se ha concedido a los nacionalistas queda plasmada, lamentó Ezquerrra, en la importancia que se da a “los viajes de Ibarretxe” a Madrid para visitar a Zapatero, “como si viniera de lejanas colonias”.

Francisco Caja, profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona y presidente de Convivencia Cívica Catalana diseccionó los ejes de la reforma constitucional. Caja hizo hincapié en que esta propuesta que se lanza a la sociedad, a diferencia de procesos como el Estatuto catalán, tiene la voluntad inequívoca de llevarse a cabo dentro de los cauces que establece la propia Constitución para su reforma.

Y es que desde este movimiento cívico se asume la dificultad intrínseca que entrañan este tipo de reformas, en el caso de nuestra Constitución la reforma agravada prevista en el artículo 168.1 obliga a la aprobación por dos tercios del Congreso, la disolución de las Cortes para conformar unas cámaras constituyentes que ratifiquen la reforma y, lo que subrayó Caja como más importante, la aprobación en referéndum por el pueblo español. Caja remarcó este último punto, ya que, en definitiva, será la nación española donde reside la soberanía quien decida sobre la reforma.

Entrando en materia Santiago Abascal se encargó de comunicar la agenda política que ha de acompañar a esta iniciativa y que se centra en tres ejes:

La derrota de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones y la consiguiente sustitución de la dirección del actual PSOE.
Concluir por necesidad que ya no se puede llegar a pactos de gobierno con nacionalistas (ni parecidos ni distintos a los ya conocidos en 1993, 1996 y 2004) por su reiterada negativa a colaborar en la lucha contra ETA y su inequívoca voluntad secesionista.
Llegar a un pacto de legislatura e incluso a un gobierno de concentración nacional entre PP y PSOE para abordar la reforma constitucional que se presenta. Se habló, en este sentido, de la posibilidad de adoptar los modelos francés o alemán.

Para Abascal todos estos principios están presentes en la inmensa mayoría de la sociedad española y "en las bases de los dos grandes partidos nacionales", no así en sus elites.

Todos coincidieron en que si se rechaza cualquier escenario de pacto con los nacionalistas es porque ya no queda nada que se pueda pactar, “no hay objeto material que se pueda acordar con ellos, no queda nada salvo la soberanía de España”. Para aquellos que invocan la capacidad moderadora de los pactos Abascal también tuvo una respuesta: “Ningún pacto con nacionalistas ha conseguido moderarles, nunca se les ha frenado”.

Alejo Vidal Quadras comenzó su discurso con una alegoría de las misiones de la NASA en las que se dice eso de “Houston, tenemos un problema”. Pues “Houston lleva recibiendo esa señales de problema desde hace muchos años y Houston no se entera. Pero tiene que enterarse porque si no la nave se desintegra”. No se trata de impaciencia, matizo Vidal Quadras: “Llevamos treinta años intentando integrar a los nacionalistas pero no quieren, ¡no son integrables!, aunque sea doloroso decirlo. Hay que neutralizarlos (...) por lo menos quiero preservar la dignidad de mi país”. Otro mito que el eurodiputado desmontó es el de la existencia de distintas intensidades de nacionalismo: “No hay nacionalismo moderado, todos son separatistas. Lo de Pujol era una ilusión”. Para Vidal Quadras el nacionalismo, sin distinción, está en “rebelión subversiva contra el Estado”. Tampoco es cierta la creencia de que si se neutraliza al nacionalismo se generará inestabilidad. “No pasaría nada. Me apuesto lo que queráis a que los nacionalistas se callarían y sus gritos se transformarían en suaves balidos. Los conozco muy bien”, zanjó.

Imposible el 96

En el aire flotaba una pregunta sobre las intenciones del PP, conocidas las repetidas ocasiones en las que se recuerda el escenario electoral del 1996 y la posibilidad de reeditar pactos de gobernabilidad. Pero también hubo respuesta: “Si alguien en mi partido, sea quien sea, vuelve a decir lo del 96 es que ha perdido por completo el contacto con la realidad. No hay más que dar. No queda nada. Sólo España”. Los líderes del PP que insisten en el posibilismo, señaló Vidal Quadras, “necesitan una reflexión más profunda. Es un mecanismo psicológico: ante lo terrible se tarda en reaccionar”. Alberga pues, esperanzas de que sólo hace falta tiempo.

Con vistas a marzo, el presidente del Fundación Concordia dijo que “por primera vez ganar las elecciones no es electoralismo, es la buena acción del día”. Según Alejo Vidal Quadras, el PP “todavía no se ha definido sobre la reforma integral de la Constitución pero debe hacer suya esta agenda y definirse a la mayor brevedad posible. Reveló también que Mariano Rajoy “está al tanto de la iniciativa pero de momento no ha dicho nada”.
---

AMÉN.(Así sea, o sea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:25:00 CEST

Como ustedes bien saben, hay descerebrados idólatras que ansian el cambio por el cambio mismo, aunque el cambio nos lleve como nación al desbarrancadero de la exrinción. Uno de esos descerabrados idólatras de cambio por el cambio mismo es Fedeguico, adornado hoy que está de moda con la Z de idioteZZZZZ.

¡A por ellos, joéeeeeee! No tienen ni medio argumento con lo que piensen si van a tener media hostia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

[54] Escrito por: Fedeguico —— 19 de octubre de 2007 11:34

------------------
¡Si lo sabrás tú, con lo inteligente que SE VE que eres. Se percibe claramente de tus escritos (obsesivo tema "mazorca" incluido) que eres una persona de gran inteligencia cerebral y emocional. ¡Por eso has triunfado en la vida!

¡ja, ja, ja...!
¡Nos ha jodido el "inteligente"!
¡ja, ja, ja!

--------------

Fedeguico es tonto, y se pega un tiro en el pie a la menor ocasión. Obsérvese el lugar que ocupa "obsesivo tema" en su argumentación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Zafio, Zopenco, Zoquete, Zombi, Zarrapastroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

¿Se deberá esta gilipolleZZZ de SanZZZZ a que lleva en las entrañas la Z de ZZZZapatero?

Pronto lo sabremos



18-X-2007
Sanz, anestesiado Nada garantiza, y menos aún la palabra de Zapatero, que socialistas y los anexionistas vascos no retomen su proyecto conjunto para después de las elecciones generales y tumben al Gobierno de UPN al que ahora Zapatero ofrece estabilidad.
EDITORIAL



Que una reunión entre dos dirigentes políticos transcurra en un "ambiente agradable" y "sin tensiones de ningún tipo" es una buena noticia, siempre y cuando –claro está– la cortesía sea compatible con la valentía y no mera muestra de servilismo. Vistas las declaraciones del presidente de Navarra, tras su entrevista con el presidente del Gobierno, parecería que a Miguel Sanz le ha bastado la ya de por sí dudosa palabra de Zapatero de garantizar "la gobernabilidad" de Navarra para no querer ver ni el pasado ni el presente de este Gobierno, ni tampoco los riesgos de futuro que, para España en general y Navarra en particular, supondría una nueva legislatura de Zapatero.

Para empezar, Sanz ha dicho compartir con Zapatero una "firme oposición" a cualquier iniciativa o proyecto político que sea contrario a "la cohesión de España o la Constitución". ¿Le parece a Miguel Sanz una "firme oposición" a los planes de Ibarretxe irse de la mano de miembros de PNV y EA a negociar con ETA un nuevo marco político, tanto para el País Vasco como para Navarra, a cambio de una tregua, tal y como ya hizo Zapatero la primera vez que el lehendakari lanzó su órdago soberanista?

El caso es que Sanz ha llegado a afirmar ahora que "nunca he dicho que Navarra se fuera a entregar, sino que formaba parte del proceso". En primer lugar, claro que lo dijo; convocó, incluso, una exitosa manifestación con el lema "Navarra no se vende", de la que el presidente navarro parece haberse olvidado tanto como de sus votantes. En segundo lugar, si Navarra "no se ha entregado" es precisamente porque no se ha consumado dicho proceso; un proceso del que, por cierto, Sanz ahora tampoco quiere hablar ni criticar porque "en este momento no existe proceso de negociación y, como no existe negociación, no tengo motivos para criticar algo que no existe".

La irresponsabilidad que Sanz muestra al encarar el futuro olvidando el pasado más inmediato, se supera todavía si tenemos en cuenta el poco afán de enmienda que en estos mismos momentos muestra el Gobierno de Zapatero al no derogar la resolución del Congreso que ilegítimamente le permite negociar con los terroristas, así como su elocuente permisividad ante los batasunos del PVTV y ANV. ¿Cómo no calificar de servil la ceguera voluntaria de Sanz si no ha querido tener en cuenta siquiera las propias declaraciones del ministro de Justicia en las que aseguraba que "se volverán a dar las condiciones" para negociar con ETA?

Bien es cierto que no debemos olvidar que UPN gobierna sin tener mayoría absoluta. Pero menos aun ignorar que si los socialistas, con su abstención, han permitido en Navarra gobernar al partido más votado se debe exclusivamente al coste electoral que para Zapatero tendría, en estos momentos preelectorales y de actividad criminal de ETA, formar gobierno en Navarra con los anexionistas vascos de Nafarroa Bai. Nada garantiza, y menos aún la palabra de Zapatero, que socialistas y los anexionistas vascos no retomen su proyecto conjunto para después de las elecciones generales y tumben al Gobierno de UPN al que ahora Zapatero ofrece estabilidad. A no ser, claro está, que Sanz se disponga a comulgar con ruedas de molino ante un proceso de negociación con ETA que hasta el ministro de Justicia no duda que se va a reanudar.

Esperemos que la miope fijación de Sanz en el presente no encierre cosas peores en el futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

zarramplín, zambombo, zurupeto, zombi, zoquete, zurrón, zorrón, zorripastro, zote.
Véase la riqueZa que encierra la Z(ETA) de Zapatero. Es una mina llena de espinoZas zarzas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

[64] Escrito por: Ex clon - 19 de octubre de 2007 12:27

-----------------------
¡Otro "inteligente"! Igual que su amigo y correligionario sarónico. Tal para cual. "Inteligencias" así es lo que ESPAÑA necesita. Tipejos mediocres como el sarónico o este pobrecito Ex-Clon

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

"esto es lo que le pedimos a rajoy, no se lo pedimos a zapatero porque somos gente a la que no le gusta perder el tiempo"

a. vidal cuadras. hoy en la radio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Anónimo dijo...
zarramplín, zambombo, zurupeto, zombi, zoquete, zurrón, zorrón, zorripastro, zote.
Véase la riqueZa que encierra la Z(ETA) de Zapatero. Es una mina llena de espinoZas zarzas
---------------
Olvidó añadir "Zaplana" en su lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Estas son las condiciones de FerraZZZ, un lelo de manual dando lecciones de inteligenZia. Probe FedeZico, y qué mal le pintan las coZaZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Yo creo que si en España no hubiera tanto votante del PP y tanta derecha pronunciática muchos indenpendentistas se sentirian cómodos en esta piel de toro. Es una lástima que tantos años de convivenciaa en común se vaya a rodar por culpa de estas cabezas embistientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

por culpa de estas cabezas embistientes del PP."

A veces la redacción precipitada puede jugar algunas jugarretas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

En primer lugar, gracias a Tse, editor de la entrada.
(1) Muñoz y (2) Capitán Cola: Pues, sí: hombres de una pieza que se crecen ante la adversidad y que anteponen la razón y otros valores a la ideología.
(10) Borde: Un hombre justo, y torero, como usted retrata en su comentario. En lo de “equivocado”, si se refiere a la ideología del personaje, creo que el anarquismo es más un sentimiento que una ideología.
(25) Jonh Galt: desconocía el artículo de Luca de Tena que usted aporta, que no hace más que reforzar la altura moral de Melchor Rodríguez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Lloviera, granizara ellos siempre aquí, con sus mecanos de letritas, sus quimicefas de pan, vino y azúcar birlados del corte inglés señalando un pajarillo a la cajera. Su innegociable mirada fina de media mueca. Innegociable por no menos de un leurito. No era escapismo ni desapego, eran perlitas anti ardores, recetilla de vida. Hay que verse lo que se les egtraña. ¿Algún jarabe en la sala? ¿alguna ex de klin?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Porque el descubrimiento de que la inteligencia tiene una base genética traerá problemas, desde luego; pero amarrados por un cinturón de hierro ideológico pensamos mucho menos en sus virtudes. Paradójicamente el reconocimiento de que la naturaleza no nos ha hecho iguales permite concebir la posibilidad de que algún día lo seamos.
---
Valiente, sr. espasa; elemental, querido watson

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Yo creo que si no hubiera gente que defiende a España, los terroristas, los separatistas y los zapos se sentirían felices descuartizándola impunemente, y tan a gusto en la piel de toro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 12:52:00 CEST

El problema de Fedeguico es que como se mete las mazorcas así, a lo bruto y sin mantequilla como su amigo Adrede, pues le pica el culo todo el tiempo, entonces se lo rasca y su barniz civilizado se le va y le sale la bestia cornúpeta todo el tiempo, absolutamente falta de inteligencia, que por otra parte no necesita, gracias a las poderosas dosis de autoestima y orgullo que le proporcionan las mazorca ingeridas cularmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Por supuesto, sólo hay que imaginarse qué sería de España si la mayoría de los españoles fueran como FedeZico. Y lo más curioso y hasta chocante es que defiende a los naZionalistas por las mismas razones que ataca a los españoles: la defensa de sus derechos y de su identidad. No se da cuenta el pobre mico de que los españoles tienen a su favor una baza fundamental: que están a favor de la ley mientras que los naZionalistas están contra ella. He aquí la estupideZZZZ supina de FerraZZZ y todos sus zoquetes del redivivo Frente Popular.

El principio de acción y reacción pertenece a la Física pero la Política no es ajeno a él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

[72] Escrito por: Aldeans - 19 de octubre de 2007 12:44

Yo creo que si en España no hubiera tanto votante del PP y tanta derecha pronunciática muchos indenpendentistas se sentirian cómodos en esta piel de toro. Es una lástima que tantos años de convivenciaa en común se vaya a rodar por culpa de estas cabezas embistientes
----------
Claro, hideputa, claro. Lo que quieren los nacionalistas es sentirse comodos aunque sea abriéndose sitio a codazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

No, ¿y sabe por qué?. Muy sencillo, porque la Z de Zaplana ni tiene video que lo ampare ni es la misma Z(ETA) de Zapatero. Ni punto de comparación, pobre hombre, sino todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

Mi inteligencia aún está por descubrir. Y mira que la he buscado a la jodía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

78] Escrito por: sarónico —— 19 de octubre de 2007 12:52

El problema de Fedeguico es que como se mete las mazorcas así, a lo bruto y sin mantequilla como su amigo Adrede, pues le pica el culo todo el tiempo
----------------------
"Intelectuales" como sarónico, con sus mazorcas y sus culos, es lo que España necesita. Las filas "libegales" están plenas de oligoelementos como este y uno de los anónimos más tontos que nos ha sido dado contemplar, que es el que hoy anda deponiendo por aquí...

¡Que nada cambie!
¡Vivan Isabel y Fernando!
¡Expulsión de todos los inmigrantes YA!
¡Supresión de Estatutos de Autonomía YA!
¡Vota "libegal"!
¡Viva Fedeguico Jiménez Losantos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:02:00 CEST

El otro día la vieron en la Patagonia. Jugando al mus con Acebes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 13:03:00 CEST

Disfruten, amigos. Disfruten con los estupendos ZZ Tops

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

Así que ahora lo molón, lo moderno y lo progre son las faltas de ortografía. Pobre zacrozanta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

[83] ¡Expulsión de todos los inmigrantes YA!*

*Menos mis amigos los nigeguianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:08:00 CEST

[29] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 10:52



Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.
-------------
Bueno, prenda, ene se caso un lobo, o un conejo, es mas inteligente que un hombre. Y entre los hombres el mas inteligente seria, segun tu criterio, el mas primitivo, esto es, aquel cuyo brutal instinto de supervivencia fuera mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

Sí, señor. Con dos cojones. Por fin comienzan a escucharse voces en favor de la memoria un gran hombre como lo fue Melchor Rodriguez.

Gracias Reinhard. Me conforta no encontrarme tan sólo en mi antigua y tortuosa reivindicación de tan interesante figura histórica. Ya era hora, coño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2007, 13:13:00 CEST

Fedeguico, por ejemplo, quiere cambios, los mismos que los terroristas y los separatistas, los mismos que zapo y compañía, son cambios muy convenientes porque no necesitan ninguna inteligencia, están a la altura de cualquier bestia cornúpeta, y solo la perspectiva hace que se sientan bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

El video de la Pezoe


El culto al líder, en manos de individuos tan desnortados como los que dirigen nuestros destinos, produce almorranas audiovisuales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

90] Escrito por: sarónico —— 19 de octubre de 2007 13:13

Fedeguico, por ejemplo, quiere cambios, los mismos que los terroristas y los separatistas, los mismos que zapo y compañía
------------------
¡Los mismos, los mismos!¡Qué inteligencia! ¡Qué profundidad de análisis! Mostrencos simplones com o éste es lo que la PATRIA necesita.
Vota "libegal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

Es evidente que Calaza, contra la opinion de los especialistas mundiales, vaticino que, antes del 2008, el precio del barril alcanzaria los 100 dolares.
Articulo del Anuario de La Voz 2006:


Petróleo: lo peor está por venir

En 1956, el geólogo norteamericano Marion King Hubbert desarrolló un método de cálculo que le permitió predecir que la producción de petróleo, en su país, comenzaría a descender a partir de los años setenta, como así fue. Según el modelo, la explotación de un recurso no renovable se ajusta con suficiente precisión a una curva acampanada: la producción es creciente y alcanza un máximo -máximo de Hubbert o pico de producción- cuando se han extraído la mitad de las reservas.
El modelo de Hubbert es robusto y fiable siempre y cuando esté apoyado en una base empírica sólida, condición que se daba en EE.UU.¿Cuándo se alcanzará el pico de Hubbert en el ámbito mundial? Nadie puede decirlo con precisión, pero si tenemos en cuenta los nuevos descubrimientos de yacimientos, que no llegan a compensar el bombeo actual, y las anticipaciones respecto a la demanda futura, lo razonable es situarlo en la década de los años veinte del corriente siglo. A esto hay que sumarle el bruto extra-pesado del Orinoco y las arenas bituminosas de Alberta, que representan el 85% de los recursos mundiales de petróleo no convencional, equivalente a los 250 mil millones de barriles de las reservas convencionales de Arabia Saudita. Ahora bien, aunque la explotación de las reservas no convencionales es viable técnicamente, exige un refino más sofisticado que el del petróleo convencional, aumentado el coste por barril entre 5 y 10 dólares. Por tanto, la rentabilidad de explotación sólo se conseguirá mediante el progreso técnico que abarate los costes o si el precio del petróleo tradicional se dispara. Y se disparará sin la menor duda habida cuenta que, a partir del pico de producción, no sólo disminuye la oferta sino que el petróleo extraído soporta costes de extracción más elevados toda vez que las reservas de más fácil acceso son las primeras en ser explotadas. Independientemente del pico de producción y la fecha de extinción estimada de las reservas, estamos viviendo actualmente otras dificultades de carácter técnico-económico: el mercado del crudo está muy tenso desde hace un par de años por una insuficiente respuesta de la oferta respecto a la demanda. Y aunque las petroleras, para paliar la escasez, no permanecen inertes y aumentan las inversiones en capacidad productiva, el ritmo es calculadamente insuficiente ya que el alza del precio del petróleo estimula decisivamente los beneficios. Por ejemplo, ExxonMobil aumentó, en tres años, los beneficios el 90%, situándose como la primera empresa del mundo por capitalización en Bolsa.
¿Cómo ha podido llegarse a esta situación de racionamiento en el mercado internacional del crudo? La pregunta no es baladí ya que históricamente en este mercado, desde sus orígenes, se constataba un exceso de oferta. También es cierto que ahora hay más actores. En realidad, no cabe extrañarse si tenemos en cuenta que el consumo mundial de petróleo ha crecido el 160% desde 1965. Respecto a los últimos quince años, de cada tres litros de incremento del consumo, China ha digerido uno. Por otra parte, en el horizonte se ha instalado la amenaza de la demanda de otro gigante, de momento silencioso pero quizás más agresivo en el futuro, productivamente hablando: India. En efecto, India, con cuatro veces más ingenieros que China, en la actualidad, y el inglés como arma comercial para empujar las exportaciones, que precisarán del input energético, se sumará en los próximos cinco años al club de paises capaces de pagar el precio que sea para no quedarse sin petróleo.
A falta de datos definitivos (20-01-2006), se puede calcular, sin grave margen de error, en 84 millones de barriles diarios el consumo medio mundial durante el 2005. Durante el 2006 el déficit diario rondará los tres millones de barriles. En estas condiciones, si se produjera un movimiento especulativo en el mercado de futuros -crisis iraní, repercusión de efecto climático o atmosférico, etc- el precio del crudo podría alcanzar, este año, los 100 dólares, el barril de referencia. En cualquier caso, estoy convencido que antes del 2008 veremos ese precio, a menos que EE.UU. ponga en el mercado sus reservas estratégicas para no perjudicar a Europa. Sin jugar a Casandra, no es exagerado afirmar que el peligro de crisis energética es cuestión de pocos años y conviene tomar conciencia de los principales desafíos que entraña.
Algunas cifras permitirán comprender la amplitud del problema. En el 2005, los transportes absorbieron el 58% del petróleo consumido en el mundo, contra el 42 % treinta años antes. En algunos paises, la demanda se duplicó en ese periodo al tiempo que disminuía casi el 10% en la industria. No es probable que el hidrógeno constituya una energía de substitución en este sector antes del 2050. Tampoco cabe esperar gran cosa de los biocarburantes. Por otra parte, más del 25% del petróleo que se produce en el mundo se destina a la calefacción residencial y el 10% a la producción de electricidad. Aquí, la energía nuclear es susceptible de jugar un papel relevante pero conlleva riesgos irreversibles. La petroquímica representa, a su vez, el 7% del consumo mundial de petróleo bruto. No existe ninguna alternativa milagrosa para sustituir a los plásticos y otros derivados del petróleo que entran tanto en la fabricación de electrodomésticos como de preservativos. Es cierto que la biomasa podría servir de materia prima -por ejemplo, el nivel técnico actual permite fabricar plástico a partir del almidón del maíz- pero se presentaría un problema parecido al que genera la producción de biocarburantes: el aumento de la superficie de tierras cultivables en un momento de cambio climático y escasez de agua. Finalmente, el consumo de petróleo que entra en la producción de alimentos se subestima, no es fiable estadísticamente, por cuanto no se toman en cuenta los abonos de origen petroquímico que se emplean masivamente hoy día en la agricultura. La irracionalidad económica es tal que en el sector agroalimentario de los paises desarrollados se gasta más del doble de energía proveniente de los hidrocarburos que lo que se cosecha en forma de calorías.
Con estos datos en mano, y visto el despilfarro energético actual, ni cruzar los dedos puede librarnos de lo que se nos viene encima. Salvo si la emisión de dióxido de carbono, y el consecuente efecto invernadero, nos obliga a reducir drásticamente el consumo de petróleo incluso antes de su extinción. Es decir, de mal en peor.
Juan José R. Calaza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

POLÉMICA JUDICIAL
El Gobierno recusará por primera vez a dos jueces del Tribunal Constitucional
El Ejecutivo intenta impedir que Jorge Rodríguez Zapata y Roberto García-Calvo, intervengan en la resolución del recurso del PP contra la denominada 'enmienda Casas'.»
----------------------------------
Que cierren ya el TC, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

CiU amenaza a Zapatero tras su nuevo video: “en Cataluña eZtamos haZta la coronilla de que Ze noZ tome el pelo aunque Ze haga Sonriendo”


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que Cataluña está harta de que le "tomen el pelo" aunque sea "Zonriendo", parodiando así el eslogan preelectoral del PSOE "Con Z de Zapatero".

En su carta web semanal recogida por EFE, el líder de Unió ha salido al paso de la campaña desenfadada con la que los socialistas pretenden explicar los logros del Gobierno en esta legislatura y que arranca con un vídeo en el que el jefe del Ejecutivo afirma que "todo se puede decir con una sonrisa".

"El pZoe debería Zaber que en Cataluña eZtamos haZta la coronilla de que Ze noZ tome el pelo aunque Ze haga Zonriendo", ha escrito Duran.

El dirigente socialcristiano ha criticado a Zapatero por haber "incumplido una vez más" su palabra, ya que antes del verano afirmó que en septiembre estarían resueltos los problemas de Cercanías de Renfe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

Para el aldeano, de uno que también está hasta los cojones:
Tedio
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Hace ya bastantes años, Antonio Muñoz Molina, hastiado ya de los nacionalismos y sus pretensiones, dijo algó así como «que se vayan, que se separen de una vez por todas y nos dejen en paz». En seguida rectificó. Pensó que un escritor no tiene derecho a caer en una reacción tan incorrecta políticamente. La verdad es que hoy son cada vez más los que están haciendo suya la salida del novelista.
El tedio que produce la coexistencia con los nacionalismos se debe especialmente al hecho de que la inmensa mayoría de los españoles ha ido tomando conciencia del problema de un modo excesivamente tardío. Así, un buen día un ensayista descubre las razones totalitarias que hay tras la utilización discriminatoria de un idioma; otro día un diputado del PP puede llegar a escandalizarse por la violación de los derechos del niño a ser enseñado en la lengua materna cuando su partido ya es incapaz de modificar la situación en Cataluña; otro, se asombra a estas alturas de que no se pueda decir Lérida cuando se habla en castellano; otro, pone el grito en el cielo porque Batasuna persigue a un concejal del Partido Popular; muchos han comenzado ahora a reaccionar ante el desprecio a los símbolos españoles; otros, se asombran de que ETA tenga una presencia instituticional a través de franquicias como ANV, cuando los terroristas vienen siendo representados por Batasuna desde hace tantos años y, de este modo, cobrando de los presupuestos públicos; llama la atención que Laporta mezcle fútbol e independentismo cuando eso forma ya parte de una tradición... En resumen, podemos decir que la capacidad de los que se consideran españoles para encajar la larguísima batalla de los nacionalistas es muy superior a la capacidad de éstos para escandalizar y desestabilizar...
Por lo mismo es posible que cuando la inmensa mayoría llegue a tener conciencia de «la cuestión nacional» opte por darla por zanjada y como hizo Muñoz Molina en su día diga aquellos de que «se vayan de una vez por todas y nos dejen en paz».

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

Mercutio, no se pierda...


http://es.youtube.com/watch?v=HgGNLWsmpcM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:31:00 CEST

[97] Múñoz se sube a la barca de los sensatos. Bienvenido, espero que no le importe compartir camarote con un bigotes conocido por José Luis. Me gusta Múñoz Molina, es un gran novelista. Un día de éstos lo leo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

[64] Escrito por: Ex clon - 19 de octubre de 2007 12:27

-----------------------
¡Otro "inteligente"! Igual que su amigo y correligionario sarónico. Tal para cual. "Inteligencias" así es lo que ESPAÑA necesita. Tipejos mediocres como el sarónico o este pobrecito Ex-Clon

--------------

¡Qué brillante es usted! Me descubro, azote de la mediocridad. ¿Ya no hablamos de lo tontos que son los que tienen obsesivos temas? Es su argumento, no el mío, señor inteligente y brillante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

Me gusta la iniciativa del Foro Ermua, Concordia y demás fundaciones. Concreta, clara, aplicable y oportunísima.

Supongo que será una tontería, pero déjenme que les cuente esto. La facultad de periodismo de la Complutense siempre me pareció un desastre y un sitio desagradable, donde el mal gusto y la estupidez todo lo presidían. Estuve un año fuera y he vuelto, pero al nuevo edificio. Allí todo es más limpio y ordenado, hasta los alumnos - sobre todo ellas -, incluso parece el CEU, y hasta los alumnos - sobre todo las alumnas. Se ve que la eda (y quizá no sólo la edad, porque los 21 y 22 años no son edades para dejar de tener corazón y tener cabeza, y también el hartazgo de este mensaje tan en boga en los últimos años) les ha apartado del buenrollismo guarrista zapateril. Esto es en el nuevo edificio, donde se hace cuarto y quinto, pero es que cuando voy al viejo veo también que los nuevos vienen más arreglados, se ven menos rastas y más pendientes de perla, y unas muchachas con la cara lavada y recién peinás que costaba mucho encontrar antes.

Es mucho considerarlo un indicio de un cambio en la juventud española por saturación, pero a mí me produce cierta esperanza, y es novedad que algo en esta facultad no me produzca asco.

Ya les contaré.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

[88] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 13:08

[29] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 10:52

Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.
-------------
Bueno, prenda, ene se caso un lobo, o un conejo, es mas inteligente que un hombre. Y entre los hombres el mas inteligente seria, segun tu criterio, el mas primitivo, esto es, aquel cuyo brutal instinto de supervivencia fuera mayor.
- - - - -
Por supuesto; no hay más que ver cómo lobos y conejos se han adaptado a todo tipo de hábitats, los han modificado a su gusto, controlan a placer las poblaciones cercanas de humanos si les resultan peligrosas o simplemente molestas, cenan persona estofada y llevan zapatos de piel de polla de indio.

Por otro lado -y esto no es incompatible con lo que acabo de decir ni con lo que afirmé más arriba-, para mí (y no soy el único) el 'brutal instinto de supervivencia' es una parte -más- de la inteligencia. Una parte más que habría que medir. También la capacidad de cooperación y trabajo conjunto, la habilidad en el cortejo o la competencia a la hora de esquivar peligros -muchas veces, puramente instintiva.

A lo mejor una rata me gana en el laberinto; a lo mejor, pierde en la prueba nº 26, que consiste en salir de un laberinto con trampas ocultas; o en la nº 68, en la que se permite llevar un palo y comerse las ratas o los humanos que uno se encuentre por el camino. De momento, en el laberinto nº2007 d.C., ellas viven en las alcantarillas y yo en un ático. Lobos, veo pocos -excepto los que son como tú, con piel de cordero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 13:41:00 CEST

Lo conocía, Capitán Cola. Je, je. Ahí había que ver a mucho valiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:41:00 CEST

DOS PALABRAS

Con zeta de... zoquete, Zapatero se da un baño de ‘vanidaz’


@Federico Quevedo - 19/10/2007


“Lealtaz, solidaridaz, humildaz... Si, la verdaz es que uso mucho la zeta. Debe ser cosa de familia, o quizás de mi tierra...”. Pues si es cosa de familia, allá se las compongan ellos con Rodríguez por haberles tratado de tarugos, pero no creo que a los castellano-leoneses les haya hecho mucha gracia que este tío les haya puesto de zoquetes, con zeta –zoquete: persona torpe e ignorante-, por no saber pronunciar la ‘d’ al final de palabras como barbaridad. Si Rodríguez no sabe hablar, es cosa suya, pero que no le atribuya a su tierra culpa alguna, porque si hay un lugar donde el castellano se expresa en toda su riqueza de vocabulario y pronunciación ese es, precisamente, Castilla, cuna de una de las lenguas más antiguas y hermosas que conocemos, a pesar de que zotes como este la estropéen cada vez que abren la boca, para recochineo de José Luis Pérez Caroz.

Pero, en fin, el caso es que ya tenemos a este zabazala del amor universal dedicado a hacernos zabordar en las virtudes de este Gobierno que él dirige cual zamacuco. Con tal fin, Rodríguez encargó a sus chicos del zaguanete de Ferraz una campaña de publicidaz cuyo eje central será un video bastante zaborrero del que ayer presumía el zaborro de Pepiño como si le fueran a dar un Oscar al mejor cortometraje de humor. La campaña, ya se pueden ustedes suponer, bajo el lema de Con Z de Zapatero, pretende hacernos creer que casi cuatro años de este Gobierno han supuesto para España uno de los periodos más fructíferos en lo que a todo lo habido y por haber se refiere porque, obviamente, no ha lugar a la más mínima autocrítica. Claro que a estas alturas no hace falta ser un zahorí para darse cuenta de que todo es una inmensa zalagarda orquestada por esta pandilla de zaragateros sin escrúpulos.

De la farsa, me quedo con una frase que compendia la filosofía barata de este presidente zaíno y zalamero: “Todo se puede decir con una sonrisa”. Pues estamos aviados. Todo se puede decir, pero no todo se debe, y menos cuando a base de zamarrear al personal se lleva cuatro años provocando divisiones y enfrentamientos que han acabado en un auténtico zamarrazo para el país, dedicado desde desde el 14 de marzo de 2004 a un constante zipizape. ¿Con una sonrisa negoció con ETA? ¿Con una sonrisa nos va a contar como vamos a llegar a fin de mes? ¿Con una sonrisa puede afirmar que los pisos son hoy más baratos? ¿Con una sonrisa puede decir que nuestra renta ha crecido respecto a la media europea? ¿Con una sonrisa nos va a vender las innumerables reformas estructurales que ha llevado a cabo en la Economía? ¿Con una sonrisa nos va a explicar por qué hay comunidades autónomas en las que el Estado no pone un euro mientras favorece a Andalucía y Cataluña? ¿Con una sonrisa dará cuenta del por qué de esa asignatura de adoctrinamiento socialista en las escuelas? ¿Con una sonrisa va a defender cómo los ladrones de la SGAE se forran a nuestra costa mientras aumenta el retraso tecnológico respecto a la UE? ¿Con una sonrisa nos va a decir que lo del PSOE en Marbella fue una casualidad? ¿Con una sonrisa lleva cuatro años buscando la exclusión y el arrinconamiento de la mitad del país?

Puestos a bailar la zamba que nos propone Rodríguez, y a riesgo de quedarnos zambos, habría que explicarle a este buen hombre que no ha hecho más que zangolotear durante toda la legislatura, y que de tan zanguango que ha sido, hoy no tenemos más remedio que lamentarnos por lo que ha de venir, que no es otra cosa que el inicio de una crisis en todos los sentidos, no sólo económico, pues en crisis está, lo quiera o no este pedante zancarrón y zampatortas, el modelo de Estado, la Transición, la España Constitucional, la bandera, la Monarquía, la Carta Magna, la cuenca del Segura, el Vinalopó, el himno nacional, la solidaridaz interterritorial, la ría de Vigo, la familia y la Sagrada Familia, la Justicia con mayúscula y con minúscula, la unidaz de la Nación, la vertebración de España, el Carmel, la vivienda, el empleo de nuestros jóvenes, la Política Exterior, nuestra credibilidad como país, la Educación y la educación, la Fiesta Nacional, la selección española, la reconciliación nacional... La libertaz... No, la Libertad.

Rodríguez nos ha gobernado a base de ponernos zancadillas y ha emponzoñado tanto la vida política y social de este país que nos ha dejado a todos zanquilargos y zanquituertos, mientras él se dedica a cavar la zanja que separa la España resentida y rencorosa, de la España orgullosa y malherida por el zurriagazo asestado con su política de palo y tentetieso con sonrisa beatífica. Pero este zángano se ha quedado zapatero, pues sus cartas marcadas ya están todas –o casi- boca arriba, y por mucha zaragata que azuzen, y por mucha zarracatería que exhiban, y aunque se empeñen en hablar de zarandajas, los ciudadanos de este país han aprendido a usar la zaranda y separar el grano de la paja, y ya no hay engaño ni zorrería con que este zascandil pueda convencer a quienes quieren huir de la zozobra a la que nos conduce este presidente y los zulús que le bailan las gracias. Y, si por mi fuera, que le zurzan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:42:00 CEST

Por cierto, ahora que leo CEU:

-----

Foro Arbil celebra una jornada este sábado 20 de octubre, de 11.00 a 14.00, en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, con entrada libre y servicio gratuito de guardería. Esta iniciativa hará un breve recorrido histórico por la historia de Cataluña, para llegar a la situación actual y establecer un "diagnóstico y soluciones" al nacionalismo, del que se encargará Aleix Vidal-Quadras.

Los ponentes serán, además del eurodiputado popular, los profesores Javier Barraycoa, Eduardo Escartín, Alfredo Cruz y Francisco Caja y los periodistas Juan Carlos Girauta, José García Domínguez y Francisco Marhuenda. Debatirán sobre la verdad histórica de Cataluña y los mitos del nacionalismo, y la relación de éste con la cultura y la economía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

Sí, amigo Reinhard, seguramente tenga usted razón, el anarquismo de muchos españoles tuvo algo de sentimiento ( ¿trágico? ) de "desesperación" ante las injusticias, de búsqueda cuasi-religiosa. Eso es cierto. Pero lo que podríamos llamar "el anarquismo organizado" ( ¿? ), como usted bien sabe, ha sido históricamente en nuestra Patria una sucesión de brutalidad, asesinatos, delincuencia ( "el delincuente como prototipo del revolucionario nihilista" ), un motivo constante de inestabilidad política y social. Para colmo, su integración en el Frente Popular y su actuación durante la Guerra ( me refiero a la organización política ) fueron un verdadero despropósito. Sí, incluso en las peores circnstancias, hay hombres honrados que se visten por los pies, y que anteponen los principios a cualquier otra cosa ( incluida su propia vida ). Ya hemos tratado ese tema otras veces. En circunstancias extremas o se es héroe o cómplice.

Ehnorabuena por su entrada, amigo Reinhard de nuevo, le aseguro que hace tiempo que no leía en el blog algo tan interesante, y sí, habría que cerrar el Tribuinal Constitucional ( ya sabe que García Pelayo acabó marchándose abochornado ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

No hay duda Mercutio, con la rata iba a estar muy parejo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

[57] Escrito por: Javier García Rodríguez - 19 de octubre de 2007 11:44

¡Hola!


[58] Escrito por: Saúl Rodríguez - 19 de octubre de 2007 11:45

¡Hola!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

[108] Escrito por: anónimo - 19 de octubre de 2007 13:49

No hay duda Mercutio, con la rata iba a estar muy parejo

Perdón; las prisas, ya saben:

No hay duda, Mercutio: con la rata iba a estar Vd. muy parejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

Noble entrada Reinhard

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

¡Hip!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

Jajaja, no aprende la criatura, siempre entra al trapo,jaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

Educazión para la Ziudadanía

(no se pierdan el PDF con reseñas de diferentes libros de texto)

http://documentos.fundacionfaes.info/es/documentos/papeles/show/00464

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

No te has tenido que llevar hostias ni ná en el colegio, Mercu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Happel, por curiosidad, también en su facultad está lleno de "bongo-plastas" dando el coñazo todo el día, qué tortura no?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 14:02:00 CEST

* DE LA INTELIGENCIA COMO INSTRUMENTO DE SUPERVIVENCIA.

///////////////////////

En el hombre el cerebro, sede de la inteligencia, le ha servido y sirve ahora mismo sobre todo para buscar comida. Ni más ni menos que como la jeta al jabalí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

BORDE:
En eso del anarquismo organizado tiene usted razón. En la Guerra Civil llegaron incluso al poder, con ministros, lo que llegó a generar un agrio debate interno. Lo del sentimiento lo digo más por lo que ha quedado, hoy día bastante marginal.
Lo del gobierno y el TC no tiene parangón. Que recusen a todos los magistrados y, antes de liquidarlo por quiebra, que pongan a José Luis a resolver el recurso sobre el Estatuto. Aquí Pazzzzzz, y después gloria.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 14:09:00 CEST

[113] Escrito por: anónimo - 19 de octubre de 2007 13:53

Donde dice:

Jajaja, no aprende la criatura, siempre entra al trapo,jaja

Debería decir:

Ja, ja, ja. No aprende, la criatura. Siempre entra al trapo. Ja, ja.

Siempre; la docencia es un sacerdocio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de octubre de 2007, 14:13:00 CEST

Hola a Saul y Javier. Si es que son ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

[120] Escrito por: cronopiodeley —— 19 de octubre de 2007 14:13
> 'Hola a Saul y Javier. Si es que son ellos.'

--------------------

El toque de poético intimismo que se echaba de menos.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de octubre de 2007, 14:16:00 CEST

No cabe la menor duda de que, cuando llegaron los primeros colonizadores al corazón del Africa Negra, encontraron civilizaciones poseedoras de una rica cultura. Grandes y magníficos edificios, bibliotecas repletas de volúmenes escritos y otras maravillas. Pero lo que más les sorprendió fue la existencia de científicos.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:26:00 CEST

Jaja, y ese estilo sincopado de dónde lo ha sacado ( mira que pareado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:27:00 CEST

Que no eres Arcadi, trastornado.


Menudo complejo de inferioridad tiene el pobre

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de octubre de 2007, 14:30:00 CEST

Esto es lo que ha conseguido Watson

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de octubre de 2007, 14:33:00 CEST

Los negros son excelentes bailarines, no puede negarse. Cogen un ritmo cualquiera y lo bordan, tacatacataca. Ya lo decía mi abuela: hombre de pies ligeros, ligero de cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:42:00 CEST

Esa idea de Cataluña me la sopla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:45:00 CEST

Los bienpensantes andan acojonados debido a que la neurobiología está demostrando lo que por otra parte era obvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:47:00 CEST

Bil, echamos de menos sus trifulcas con Mercutio, anímese hombre, qué está insufrible

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:54:00 CEST

[95] Escrito por: el confidencial digital - 19 de octubre de 2007 13:22

Josep Antoni Duran Lleida: Cataluña está harta de que le "tomen el pelo"
...................................
Hasta los mismísimos de los p*tos catalinos llorones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:55:00 CEST

Andasulía me la sopla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:57:00 CEST

El PSOEZ también me la sopla

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 14:57:00 CEST

Me agrada que llames a alguien inteligente para que te eche un cable. Pero no te engañes: a hostias tampoco te veo delante.

¡Hip!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 14:59:00 CEST

[103] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 13:40

[88] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 13:08

[29] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 10:52

Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.
-------------
Bueno, prenda, ene se caso un lobo, o un conejo, es mas inteligente que un hombre. Y entre los hombres el mas inteligente seria, segun tu criterio, el mas primitivo, esto es, aquel cuyo brutal instinto de supervivencia fuera mayor.
- - - - -
Por supuesto; no hay más que ver cómo lobos y conejos se han adaptado a todo tipo de hábitats, los han modificado a su gusto, controlan a placer las poblaciones cercanas de humanos si les resultan peligrosas o simplemente molestas, cenan persona estofada y llevan zapatos de piel de polla de indio.

Por otro lado -y esto no es incompatible con lo que acabo de decir ni con lo que afirmé más arriba-, para mí (y no soy el único) el 'brutal instinto de supervivencia' es una parte -más- de la inteligencia. Una parte más que habría que medir. También la capacidad de cooperación y trabajo conjunto, la habilidad en el cortejo o la competencia a la hora de esquivar peligros -muchas veces, puramente instintiva.

A lo mejor una rata me gana en el laberinto; a lo mejor, pierde en la prueba nº 26, que consiste en salir de un laberinto con trampas ocultas; o en la nº 68, en la que se permite llevar un palo y comerse las ratas o los humanos que uno se encuentre por el camino. De momento, en el laberinto nº2007 d.C., ellas viven en las alcantarillas y yo en un ático. Lobos, veo pocos -excepto los que son como tú, con piel de cordero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:02:00 CEST

[103] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 13:40

[88] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 13:08

[29] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 10:52

Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.
-------------
Bueno, prenda, ene se caso un lobo, o un conejo, es mas inteligente que un hombre. Y entre los hombres el mas inteligente seria, segun tu criterio, el mas primitivo, esto es, aquel cuyo brutal instinto de supervivencia fuera mayor.
- - - - -
Por supuesto; no hay más que ver cómo lobos y conejos se han adaptado a todo tipo de hábitats, los han modificado a su gusto, controlan a placer las poblaciones cercanas de humanos si les resultan peligrosas o simplemente molestas, cenan persona estofada y llevan zapatos de piel de polla de indio.

Por otro lado -y esto no es incompatible con lo que acabo de decir ni con lo que afirmé más arriba-, para mí (y no soy el único) el 'brutal instinto de supervivencia' es una parte -más- de la inteligencia. Una parte más que habría que medir. También la capacidad de cooperación y trabajo conjunto, la habilidad en el cortejo o la competencia a la hora de esquivar peligros -muchas veces, puramente instintiva.

A lo mejor una rata me gana en el laberinto; a lo mejor, pierde en la prueba nº 26, que consiste en salir de un laberinto con trampas ocultas; o en la nº 68, en la que se permite llevar un palo y comerse las ratas o los humanos que uno se encuentre por el camino. De momento, en el laberinto nº2007 d.C., ellas viven en las alcantarillas y yo en un ático. Lobos, veo pocos -excepto los que son como tú, con piel de cordero
--------------
Estas haciendo trampas, prenda. Has cambiado la reglas del juego cuando la partida se te ponia mal porque en tu nuevo problema no se trata de encontrar comida sino de encontrar soluciones a problemas logicos, cuyo premio puede ser comida o el coño de la Bernarda Shaw.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:10:00 CEST

La cosa es muy sencilla. Quienes crean que la inteligencia depende del medio, esto es, de la educacion, que levanten la mano. Quienes crean que existe equiprobabilidad de tener el mismo indice de inteligencia (particular, claro, particular)en entre un colectivo relativamente uniforme, verbigracia, hombre blanco y sueco (pues algun sueco negro habra), que suban la picha. Quien crea existe esa misma distribucion equiprobable entre razas -uy, qué he dicho- que ni levante la mano ni suba la polla. Mas bien,que se tire de cabeza contra el coño de la Bernarda, a ver si espabila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:14:00 CEST

137 ...entre los elementos de un colectivo (o conjunto), quiero decir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:22:00 CEST

[29] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 10:52

Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.
-------------
Habria que plantear qué pruebas? Esas pruebas ya han sido planteadas en el laberinto de la historia -el mas complicado de todos- y conocemos la respuesta: quien lleva arroz y medicamentos al Sahel son los blancos( o los chinos), y no hay viceversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST

Clasificación de inteligencias superiores del blog:
Brozas
Mandarín
Cateto
Bose
Horrach
Schelling
Neguev
Almirante
Selma
AS
Paquita la del Barrio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:30:00 CEST

Retiro lo dicho en [139], es una memez pues durante mucho tiempo la ayuda internacional en alimentos tuvo como destino fundamental la India y sin embargo sus habitantes no eran por ello menos inteligentes. Lo retiro, joder, lo retiro, no me machaques Monchiño que te lo puse a huevo, negro cabron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:36:00 CEST

Cecilia Albéniz mete un gol a Sarkozy

-Rosa Villacastín-

18/01/07

La llegada de Nicolás Sarkozy al Palacio del Elíseo, hizo sonar las alarmas en muchos despachos de la Europa Comunitaria, por su carácter egocéntrico, por su derechismo, por las polémicas leyes que estaba dispuesto a aplicar. También en su entorno familiar temblaron ante la posibilidad de que su vida privada se viera expuesta en los medios de comunicación. Una vida menos idílica de lo que podría pensarse debido a las infidelidades de la pareja.

Al final lo que tenía que ocurrir, ocurrió. El lunes pasado Cecilia presentó la demanda de divorcio, porque no aguanta más. Hay una imagen que vale más que todas las explicaciones que puedan darse sobre las desavenencias de la pareja de moda. Las tomó la televisión el día en que Sarkozy tomó posesión del cargo. En el momento en que él, henchido de satisfacción y orgullo, se acerca al lugar donde se encuentran sus hijos, su madre y su mujer. Hay mucha emoción contenida en los apretones de manos que les da, en los besos, en las felicitaciones, por el triunfo que ha obtenido después de una campaña muy dura, y que ha puesto a prueba el carácter menos amable del presidente francés pero también el más atractivo a los ojos de un electorado decepcionado de los políticos, que espera mucho de un hombre que quiere arreglar el mundo a su manera.

Es una escena que no dura más de un par de minutos, y que quedó deslucida por la heladora mirada de Cecilia a su marido, cuando este se acerca para darle un beso y ella aparta la cara y mira hacia un punto indefinido. Quizá porque la conoce bien es por lo que Sarkozy prefirió dar la callada por respuesta, en un momento en que la gloria le sonreía.

Desde entonces es mucho lo que ha llovido, muchos los desencuentros, aunque el momento más difícil para Cecilia, el más comprometido, fue cuando el presidente francés decide enviarla a Libia, para negociar con Gadafi la liberación de unos médicos que estaban condenados a muerte porque según dijeron habían contagiado el Sida a decenas de niños. Una misión que salió bastante mejor de lo esperado, pero que le valieron muchas criticas, no sólo por el oscurantismo de la negociación, sino porque un tema tan delicado, de tanta trascendencia, lo hubiera dejado en manos de una mujer sin experiencia política ni diplomática, que igual que salió bien podía haber salido fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:39:00 CEST

[115] Escrito por: anónimo - 19 de octubre de 2007 13:55

No te has tenido que llevar hostias ni ná en el colegio, Mercu
------------
Asi se forjo el acero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

[102] Escrito por: Happel - 19 de octubre de 2007 13:39


------------------------

Lo importante es la gomina, la gomina y la camisa nueva, happel, no se olvide.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

[141] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 15:30

> 'Retiro lo dicho en [139], es una memez pues durante mucho tiempo la ayuda internacional en alimentos tuvo como destino fundamental la India y sin embargo sus habitantes no eran por ello menos inteligentes. Lo retiro, joder, lo retiro, no me machaques Monchiño que te lo puse a huevo, negro cabron.'

///////////////////

No es que me vaya gran cosa lo que han venido diciendo, pero es que me jode ver argumentos cojos: la ayuda internacional en alimentos que tuvo como destino la India no iba para sus habitantes inteligentes sino para los peor dotados, digamos que para los tontos. ¿O es que cree usted que todos los indios [de la India] son igualmente inteligentes o que todos los negros africanos son igualmente menos inteligentes, es decir más tontos? Pero es en términos generales en los que se habla; y en esos términos se podría seguir manteniendo -por quien así lo piense- que los indios [de la India], en la línea argumental que se sigue, son más inteligentes que los negros, claro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 16:00:00 CEST

[143] Escrito por: Mercutio - 19 de octubre de 2007 15:39

> '/.../
Asi se forjo el acero'.

/////////////////////

Esa novela del realismo soviético, ¡qué cosas!, me marcó mucho siendo un adolescente. Y no porque tuviese defecto físico alguno sino porque vi en su protagonista la encarnación de la voluntad -que a mí, entonces, me faltaba- y la lucha contra el destino que a mí, entonces, me estaba aplastando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:00:00 CEST

[145] Escrito por: belaborda —— 19 de octubre de 2007 15:53

[141] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 15:30

> 'Retiro lo dicho en [139], es una memez pues durante mucho tiempo la ayuda internacional en alimentos tuvo como destino fundamental la India y sin embargo sus habitantes no eran por ello menos inteligentes. Lo retiro, joder, lo retiro, no me machaques Monchiño que te lo puse a huevo, negro cabron.'

///////////////////

No es que me vaya gran cosa lo que han venido diciendo, pero es que me jode ver argumentos cojos: la ayuda internacional en alimentos que tuvo como destino la India no iba para sus habitantes inteligentes sino para los peor dotados, digamos que para los tontos. ¿O es que cree usted que todos los indios [de la India] son igualmente inteligentes o que todos los negros africanos son igualmente menos inteligentes, es decir más tontos? Pero es en términos generales en los que se habla; y en esos términos se podría seguir manteniendo -por quien así lo piense- que los indios [de la India], en la línea argumental que se sigue, son más inteligentes que los negros, claro
--------------
No estoy de acuerdo. Eso lo sabes ex post pero el blind test hay que hacerlo ex ante. Sin saber quienes son los inteligentes: si los que son capaces de ganarse la vida trabajando o los que prefieren no trabajar y que otros les arreglen la vida.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 16:07:00 CEST

'o los que prefieren no trabajar y que otros les arreglen la vida.'

/////////////////////

A los hindúes [me gusta más esta palabra que la de indios] que se veían abocados a recibir ayuda internacional, en cuanto tengo conocimiento -literario, por supuesto- de lo que era en esos momentos la India, en absoluto fue porque no quisieran trabajar, fuera de que algún caso hubiera. Era porque en la marcha de la nación, entonces les tocaba -por peor dotados en el sentido que venimos diciendo- el papel de menesterosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:19:00 CEST

[148] Escrito por: belaborda —— 19 de octubre de 2007 16:07

'o los que prefieren no trabajar y que otros les arreglen la vida.'

/////////////////////

A los hindúes [me gusta más esta palabra que la de indios] que se veían abocados a recibir ayuda internacional, en cuanto tengo conocimiento -literario, por supuesto- de lo que era en esos momentos la India, en absoluto fue porque no quisieran trabajar, fuera de que algún caso hubiera. Era porque en la marcha de la nación, entonces les tocaba -por peor dotados en el sentido que venimos diciendo- el papel de menesterosos.
---------------
Sigo sin estarde acuerdo. Hoy esta visto que en la India la inteligencia no radica solamente en las castas superiores de brahamanes y otras, que por entonces eran casi las unicas que podian vivir correctamente. No habia una dotacion especifica de inteligencia asignada geneticamente a esas castas sino que la misma organizacion de castas impedia la afloracion visible de la inteligencia. Hoy, entre los ingenieros de Bangalore, se encuentra tanto el hijo de Agamenon como el de su porquero. Resumiendo, los indios eran, y son, de forma general intrisecamente inteligentes.
Y no son hindues, son indios. Hay indios hindues, indios musulmanes, indios budistas, indios protestantes e indios mediopensionistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:22:00 CEST

Bil, coño, que le pasa al goear, que no furula...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:29:00 CEST

Hoy, en moneda constante respecto a 1980, el curso del barril de petroleo ha alcanzado 100,2 dolares en el mercado electronido de NY.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:34:00 CEST

[0] Interesante la entrada, y es que no estaría de más revisar la historia de los anarquistas españoles.
Aquí los franquistas y comunistas ocuparon todo el espacio y echaron a los demás al negro pozo de la inexistencia.
Pero será mejor esperar a que el vendaval paralizante de la Memoria Histórica pase para acometerlo con rigor y justicia.
Mientras tanto, sigan dándonos entradas como esta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:42:00 CEST

Conforme me acerco a la Facultad de Letras, oigo un murmullo. A lo lejos en el "jardín" de la de Económicas, cercado por una valla, se agolpan centenares de estudiatnes. ahce bueno, y hoy es S.Lucas, la primera de las fiestas "universitarias." al "jardín" afluyen estudiatnes con botellas de vino y cocacola.
Entre en la de Letras. El conserje itnenta mantener la calma mietnras un grupo de ... (rellenen con lo que crean más oportuno) no apran de gritar, intentan meterse en alguna clase y buscan los servicios.
Me pregunto cuántos alumnos tendré hoy, qué interés pondrán en las clases. También me pregunto por qué no ponen ni la mitad de itnerés cuando les sugiero que lean libros de gente como Chinua Achebe o Jean Rhys.
A evces, sueño con una universidad muy, muy elitista.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 16:43:00 CEST

[149] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 16:19

/////////////////////

Empezando por el final... y acabando:

Es indios... y es hindúes [en los términos que se dicen en el 'Dicionario Panhispánico de dudas' de la RAE y Asociación de Academias de la Lengua Española, páginas 341 y 359].

En cuanto a lo otro, lo importante: esto que he escrito en mi comentario [117] y que por breve, reproduzco ' En el hombre el cerebro, sede de la inteligencia, le ha servido y sirve ahora mismo sobre todo para buscar comida. Ni más ni menos que como la jeta al jabalí.' es cuanto al respecto tengo ya que decir. Y que, libres de prejuicios, nos permite entender [a mí, al menos, me lo permite] no pocas cosas de las que en cuanto a la inteligencia, entendida en ese sentido -of de course- son verdades evidentes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2007, 16:45:00 CEST

Lobito, no he hecho trampas. Mi comentario inicial -y no sólo el último párrafo, bandarra- decía:

Parece que tenemos un problema (Follandeiro y Perroantonio discutían eso) para definir la inteligencia. ¿Qué tal 'la capacidad de resolver problemas a los que el sujeto se enfrenta por primera vez' (lo que, obviamente, excluiría el Elo)?

Y, por supuesto, su problemática medición exigiría el planteamiento de muy distintos tipos de problema: geométricos (espaciales), aritméticos, lógicos o verbales, de anticipación, relacionales, &c.

Los cuervos (pensé en ellos por la cita a Raven) saben contar, pero no sumar; tienen una orientación acojonante; resuelven problemas lógicos -aun sin tener lenguaje. Son, por lo tanto, más inteligentes que las ovejas.

Lo jodido es que para medir la inteligencia como dios manda habría que plantear pruebas de supervivencia: encuentre Vd. la salida al laberinto o no come.


A lo mejor me faltaba un también entre plantear y pruebas; pero se entiende perfectamente que está ahí, flotando, si se lee todo el comentario.

¿Qué pienso? Que la inteligencia individual es una cosa y el promedio en un grupo, otra. Que los instrumentos con los que habitualmente se mide la inteligencia son parciales (es decir: sesgados). Que las circunstancias geográficas del Mediterráneo ayudaron bastante en el desarrollo intelectual y cultural del 'hombre blanco' (la historia del Báltico apoya esa afirmación). Que pocos de los presentes sobreviviríamos en Chad. Que pocos subsaharianos alcanzarán la renta media de tantos europeos.

Todo eso pienso. ¿Puedo levantar la polla, la copa y el bastón?
- - - - -
Gracias por el abrazo, Follandeiro [143], pero a mí en el colegio nadie me tocó jamás. Tuve una única pelea con un rapaz, no me metió ni una mano y él las llevó de todos los colores. Era mucho más grande que yo -pero no más inteligente: tuvo miedo de hacerme daño, y yo no.

El barniz civilizatorio no ha calado bajo mi capa de minio. Si alguno quiere probar, no tiene más que decirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:52:00 CEST

154] Escrito por: belaborda —— 19 de octubre de 2007 16:43
------------------
Yo también acabo:
a) en ese caso, no hay diferencia entre hombre y animal, y no es cierto
b)en ese caso, los inteligentes tienen asegurado el caviar nuestro de cada dia, y no es cierto
Para buscar comida la inteligencia no es la cualidad principal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 16:59:00 CEST

joder, "hasta" cuando firmo con su nick el negro cabron ese me reconoce

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:05:00 CEST

[155] Escrito por: Mercutio —— 19 de octubre de 2007 16:45

.... pocos de los presentes sobreviviríamos en Chad
;;;;;;;;;;;;;
quizas el primer dia, pero al cabo de unos años, aquello, en manos de los chinos, seria un vergel lleno de vergas comestibles

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 17:16:00 CEST

[156] Escrito por: Lobito - 19 de octubre de 2007 16:52

> 'Yo también acabo:
a) en ese caso, no hay diferencia entre hombre y animal, y no es cierto
b)en ese caso, los inteligentes tienen asegurado el caviar nuestro de cada dia, y no es cierto
Para buscar comida la inteligencia no es la cualidad principal'

////////////////////

Le ruego me disculpe por decir algo más, pero es que no puedo evitarlo [por supuesto, está usted en todo su derecho de concluir, si lo estima pertinente y a continuación, esta mínima controversia nuestra]:

- En relación con mi cita del cerebro, o de la inteligencia, como herramienta de supervivencia, y a lo que usted ha expuesto, en el mismo orden digo que,

a) - Bajo este enfoque por supuesto que no hay diferencia alguna.
b) - Es que esos, los que tienen asegurado el caviar -o solo el pan- nuestro de cada día, esos son los inteligentes, y
c) - En el sentido de lo anterior: a lo que permite encontrar la comida que se busca, a eso es a lo que se denomina inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:18:00 CEST

Por si les interesa a quienes sostienen el debate racial, les dejo aquí unas líneas de Ortega pertencientes a su obra "Una interpretación de la Historia Universal", en la que disecciona hasta el sadismo "A Study of History", de Toynbee.

Ortega, harto de los prejuicios igualitarios del británico, que lo llevan a repetir una y otra vez que la raza y la capacidad de crear una civilización no están relacionadas, escribe lo siguiente:

"Señores, ha habido, contando con las actuales, veintiuna civilizaciones, según Toynbee.
[...] Noten que si se quiere entender a Toynbee es preciso tomar todo esto formalmente, porque va implicado en su idea primera y radical de que una civilización es el 'campo histórico inteligible', esto es, la realidad histórica que se puede y se debe entender sin salir de ella. [...]
En la tabla a que me he referido [la de las veintiuna civilizaciones] hay una raza, la negra, que no ha creado ninguna civilización. Por eso dije al principio que era incuestionable e incuestionado no ser la raza, es decir, tal o cual raza, la causa de la civilización, porque lo han sido todas las razas menos una. Y, por tanto, la verdadera cuestión es la inversa: ¿cómo es que ha habido una raza que no ha sido capaz de crear una civilización?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:21:00 CEST

Reinhard, me ha gustado conocer la historia de Melchor. Una vez más queda constancia de que los de la Trianera son más buena gente que los de la Macarena.
¿Conocen alguna historia similar protagonizada por un comunista? Parece que más bien fueron los más asesinos en aquella guerra ¿No asesinaron incluso a los del POUM? Y al anciano asesino Carrillo que tan bien e inteligentemente actuó cuando la Transición, lo sacan ahora los de Rodríguez a decir majaderías. ¿Y la Ley de Dependencia? ¡Vaya timo! ¿No hay nadie que cuide de ese anciano?

¿Alguna historia similar del otro lado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:21:00 CEST

Por cierto, Reinhard, excelente entrada.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de octubre de 2007, 17:24:00 CEST

Buenas M.P.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:25:00 CEST

Lobeznos y fuerabordas, déjense de mariconadas y miren quien la tiene más larga, tienen 30 min exactamente.

Al resto de la parroquia no le aconsejo la visita so pena de encontrarse que tienen una imaagen demasiado indulgente de si mismos...


http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm#calculo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de octubre de 2007, 17:34:00 CEST

[164] Escrito por: mensocrata - 19 de octubre de 2007 17:25

//////////////////

Lo hice en tiempos con un resultado regular. No me gusta. Prefiero un duelo al modo en que se batieron Barbicane y el otro ingeniero [Nicholl, creo] en 'De la tierra a la luna'. Y donde no haya pajarillo prisionero en tela de araña que enternezca o mariconada parecida. Duelo de hombres de pelo en pecho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de octubre de 2007, 17:36:00 CEST

Me muero un poco menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

(89) El Vengador….. Es curioso que, treinta años después de la muerte de Franco, no se haya reivindicado su figura más allá de los reducidos círculos anarquistas. Veremos con la Ley que se avecina.
(111) Ulster Scot: Noble, pero menos que su protagonista.
(152) Garven: Gracias por el elogio. Desgraciadamente, no espero otra cosa, esa Ley volverá a otorgar el protagonismo a los comunistas y adláteres, de ayer y de hoy. Es ley para ellos, creada ad hoc y ex profeso.
(161) Papagena: Ay, el POUM, ¿ qué dice usted? ¿Los sucesos del 37 en Barcelona? Tengo malvada curiosidad por saber cómo se reflejarán estos sucesos en la Ley, más que nada por ser catalanes los más activos muñidores de la misma.
(162) M.P.: Gracias, pero los méritos son del personaje; uno, como gustaba decir a José María García, es un mero notario de la actualidad; bueno, en este caso de la Historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:41:00 CEST

Hay fines de semana que son más principios que finales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:45:00 CEST

Manifiesto caución del sur...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de octubre de 2007, 17:47:00 CEST

[122] Escrito por: Ramón Brozas — 19 de octubre de 2007 14:16

Los que entraron al Corazón de la oscuridad se dieron de morros con el Reino de Zimbawe


Los que subieron por las fuente del Nilo el Reino de Saba

La civilización egipcia levantaba pirámides (que siguen ahí) cuando aquí aun nos cazábamos los piojos a pedradas

El útero fertil donde nació la Humanidad eOlduwai

Y si creen ustedes que para sobrevivir en la Naturaleza (reconocer miles de plantas comestibles, medicinales, útiles y peligrosas, recordar senderos y territorios, identificar y catalogar cientos de animales para cazarlos o evitalor - junto con sus conductas, señales,...-, atesorar en la memoria una enorme cultura oral de cosmogonías, historias colectivas y comprotamientos sociales...) no hay ue ser inteligente y espabilado, prueben a perderse unos dìas en cualquier Parque Nacional africano con un cuchillo y unas alpargatas.

Me voy a abroncar a Arcadio en el correo, por iletrado, a ve si se entera dquien es el capullo cetvecero de Watson, lo del banco de semen de premios nobeles y los calvarios de la pobre Rosalyn, lo que hace falta para ponerse una funda peneana con propiedad y los caminos de canciones de los que viven en el Sueño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:50:00 CEST

[160] Escrito por: M.P. - 19 de octubre de 2007 17:18

Por si les interesa a quienes sostienen el debate racial, les dejo aquí unas líneas de Ortega pertencientes a su obra "Una interpretación de la Historia Universal", en la que disecciona hasta el sadismo "A Study of History", de Toynbee.

Ortega, harto de los prejuicios igualitarios del británico, que lo llevan a repetir una y otra vez que la raza y la capacidad de crear una civilización no están relacionadas, escribe lo siguiente:

"Señores, ha habido, contando con las actuales, veintiuna civilizaciones, según Toynbee.
[...] Noten que si se quiere entender a Toynbee es preciso tomar todo esto formalmente, porque va implicado en su idea primera y radical de que una civilización es el 'campo histórico inteligible', esto es, la realidad histórica que se puede y se debe entender sin salir de ella. [...]
En la tabla a que me he referido [la de las veintiuna civilizaciones] hay una raza, la negra, que no ha creado ninguna civilización. Por eso dije al principio que era incuestionable e incuestionado no ser la raza, es decir, tal o cual raza, la causa de la civilización, porque lo han sido todas las razas menos una. Y, por tanto, la verdadera cuestión es la inversa: ¿cómo es que ha habido una raza que no ha sido capaz de crear una civilización?"

-------------
Lo que estamos discutiendo aquì es otra cosa. Yo, al menos, estoy discutiendo otra cosa. Ademàs, Ortega se equivoca. Los esquimales, que pertenecen a la raza màs inteligente (la "amarilla" o mongoloide),tampoco han sido capaces de crear una cilizaciòn. Por otra parte, los nubios eran negros y en Egipto sì fueron capaces de crear una civilizaciòn. De hecho, me doy cuenta que nadie entiende bien lo que quiero decir. Corto que es uno para hacerse entender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:53:00 CEST

Enhorabuena Rein.
Es una tragedia que los comportamientos éticos formen parte, por comparación con la generalidad, del catálogo de heroicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 17:57:00 CEST

[172] Escrito por: sickofitall - 19 de octubre de 2007 17:53

Enhorabuena Rein.
Es una tragedia que los comportamientos éticos formen parte, por comparación con la generalidad, del catálogo de heroicidades.
---------------
Para mí, Sicko, la grandeza de Melchor Rodríguez reside en el cargo que tuvo que desempeñar siendo anarquista: no cabía un doble rasero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

171] Escrito por: follandeiro - 19 de octubre de 2007 17:50
---------

Cilizaciòn: dícese del construto teórico o superestructural basado en la hipóstasis del cilicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

[160] Escrito por: M.P. - 19 de octubre de 2007 17:18

Por si les interesa a quienes sostienen el debate racial, les dejo aquí unas líneas de Ortega pertencientes a su obra "Una interpretación de la Historia Universal", en la que disecciona hasta el sadismo "A Study of History", de Toynbee.

Ortega, harto de los prejuicios igualitarios del británico, que lo llevan a repetir una y otra vez que la raza y la capacidad de crear una civilización no están relacionadas, escribe lo siguiente:

--------------------------
Este es un debate itneresante que se dio a finales del siglo XVIII y XIX.
John Beddoe, un científico improtante en la época y presidente de del Instituto de Antropología habló de ello en "The Races of Man" (1862), ya le había itneresado a S.T. Coleridge, y a algunos más. lo curioso es que los "ejemplares" de que disponían los científicos británicos eran aquellosq ue un capitán de navío y mercante él mismo les proporcionaba de sus viajes alrededor del mundo.
El último 8o penúltimo) escalón fue Hegel, que dijo esod e que en África no se había dado ninguna civilización y que África se encotnrab apartada del curso de la Historia y del Progres, que en ella el Espíritu del progreso no había hehco mella.
Por supuesto que los colonizadores también mantuvieron esa idea. Claro que a la vista de las nefastas consecuencias de la teoría de la evoluciónd e las civilizaciones que elaboró Hegel, casi que habría que agradecerlo más que reprochárselo.
Me da que es de aquí de donde lo toma Ortega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:08:00 CEST

[171] Follandeiro

"Lo que estamos discutiendo aquì es otra cosa. Yo, al menos, estoy discutiendo otra cosa. Ademàs, Ortega se equivoca. Los esquimales, que pertenecen a la raza màs inteligente (la "amarilla" o mongoloide),tampoco han sido capaces de crear una cilizaciòn. Por otra parte, los nubios eran negros y en Egipto sì fueron capaces de crear una civilizaciòn. De hecho, me doy cuenta que nadie entiende bien lo que quiero decir. Corto que es uno para hacerse entender".

_______________________


De la Wiki:

"Afrocentrismo

Los egiptólogos afrocentristas, defensores del origen exclusivamente subsahariano de la lengua y de la civilización egipcia, dan a Kemet otro significado: "la tierra de los negros". Esta interpretación no es reconocida por la mayoría de la comunidad egiptológica.

El hecho de que se omita en la palabra km.tauy el signo determinante de lugar, hace pensar a los defensores de la causa afrocentrista que esta palabra designó a los habitantes negros. El científico senegalés Cheikh Anta Diop estableció mediante un método multidisciplinar que los egipcios antiguos, especialmente hasta el siglo VI adC, eran inequívocamente negros y que su origen histórico se encontraba en la Baja Etiopía, y estableció relaciones entre Egipto y el resto del África Negra. Una de las bases de su teoría es el hecho de que en el idioma de los Wolof la partícula djmt designa lo negro, incluido el color de la piel. Cheikh Anta Diop y Theophile Obenga sostuvieron estas tesis en el coloquio El asentamiento del Egipto antiguo y el descifrado de su escritura, celebrado en 1974 en El Cairo bajo el auspicio de la UNESCO, para determinar el origen de la población del Antiguo Egipto.[4]

Actualmente ningún diccionario de jeroglíficos escrito por egiptólogos reconoce o asocia ningún derivado de la palabra km.t que haga referencia al color negro de los habitantes de Egipto, tampoco hay referencias de que éstos utilizaran este término para denominar a sus vecinos".
-----------------------

Por lo demás, Ortega no se equivoca, no puede equivocarse, porque no sostiene ninguna opinión sobre el asunto: se limita a señalar la liviandad de Toynbee, que pasa de puntillas sobre el hecho descomunal de que, de las veintiuna civilizaciones que enumera, ninguna ha tenido su origen en pueblos de raza negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

Maragall se despide del PSC montando bronca. No está nada mal.
¿Se afiliará ahora a ERC?, ¿montará un grupitod e rpesión?, ¿callará?, ¿seguirá incordiando?
La evrdad es que le está dando leña de la buena a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

En cualquier caso, y como deja caer el señor Espada, el problema fundamental del debate quizá no sea el de definir qué entendemos por inteligencia (con ser considerable), sino el de definir qué entendemos por raza.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

El día que le da a uno que yo me sé por entrar, a otro (yo mismo) le da por salir. No podré siquiera cumplir con mi horario planificado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

WATSON AFIRMÓ QUE LOS NEGROS ERAN MENOS INTELIGENTES
La universidad del 'padre del ADN' le 'suspende' por sus comentarios racistas
La junta directiva del Cold Spring Harbor ha decidido suspender las "responsabilidades administrativas" del premio Nobel de Medicina James Watson
.....................................................................

¿y qué dice Watson de los maricas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:22:00 CEST

[178] Escrito por: M.P. - 19 de octubre de 2007 18:15

En cualquier caso, y como deja caer el señor Espada, el problema fundamental del debate quizá no sea el de definir qué entendemos por inteligencia (con ser considerable), sino el de definir qué entendemos por raza.
------------------------
El problema es la reticencia que aún se tiene al hablar de raza, y la manía maldita que tenemos de hablar de ella, y basar ciertos asertos en ella.
Hay desde luego muchos factores en el desarrollo humano, individual y social. ¿Por qué el Protestantismo se dio en la Europa del norte y no en la del Sur o en la India?, ¿Por qué europa presentó en el siglo XIX un desarrollo tecnológico muy superior al de otros continentes? ¿Por qué las tres grandes religiones monoteístas surgen en un mismo espacio geográfico?
Son preguntas importantes, y en ellas la raza o el clima tienen poco que evr.
Con respecto a la inteligencia. Parte de la inteligencia es innata pero tora parte es estimulada. Por eso en España no hay tantos científicos como en Estados unidos, no porque seamos más tontos, sino porque a ciertos niveles hay un menor estímulo. (Y siempre hay otros factores que influyen. no vivimos aislados en una campana de cristal. El entorno es fundamental.)
Y luego, ¿qué es inteligencia?, intelgencia ¿de qué? ¿Por qué getne muy inteligente apoyaron en el siglo XX las dictaduras y fueron incapaces de ver lo que apoyaban?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:23:00 CEST

[179] Escrito por: cronopiodeley —— 19 de octubre de 2007 18:19

El día que le da a uno que yo me sé por entrar, a otro (yo mismo) le da por salir. No podré siquiera cumplir con mi horario planificado...
------------------
¿Noe stará pensando en que hay un contubernio planeado cotnra Ud., no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:24:00 CEST

Sobre ese "pasar de puntillas" de Toynbee al que yo aludía antes, añade Ortega unos párrafos más adelante:

"Pues bien, Toynbee no se entrega ante tal hecho negativo [la ausencia de una civilización creada por negros]. Los negros constituyen su predilección y por eso les abre un crédito de tiempo ilimitado y, reconociendo que hasta ahora no han creado ninguna civilización, afirma que tal vez dentro de miles de años lleguen a generarla. Claro es que este hombre, que en una nota nos dice que no tiene fe en los protestantes ingleses, por lo visto la ha transportado a los negros, porque hace falta fe para afirmar lo que me acaban de oír. Y cuida mucho de no aceptar -conste-, como los más de los antropólogos actuales, a la raza negra como la más antigua de todas las humanas; por tanto, la que había tenido más tiempo a estas horas para fatigarse en inventar una civilización".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

¿Por qué gente que viene de ambientes culturales elitistas luego dan en la cultura popular?
Me refiero a la hija de Cebrián. Mucho abbelia, mucho arte moderno, mucha vanguardia y demás zarandajas para ponerse a representar a David bisbal, que es muy libre de hacer esa música, y ella de ser su representante, pero, hombre, con los antecedentes "divinos" de su familia, queda un tantico mal, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 19 de octubre de 2007, 18:27:00 CEST

[181] ¿Podría ser objeto de interés para los estudiosos medir las narices y los morros? ¿Tal vez comprobar la pigmentación de la piel? ¿Algún tipo de estudio antropométrico? Eso por no mencionar la habilidad para el zumba-zumba-tacatumba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:28:00 CEST

El debate entre Ortega y Toynbee, como hoy el debate entre Watson y las autoridades universitarias, no es entre racistas y entre no racistas, sino entre intelectuales que creen que la naturaleza puede ser racista y los que están seguros de que no lo es.

Por eso he traído aquí esos textos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

[186] Escrito por: M.P. - 19 de octubre de 2007 18:28

El debate entre Ortega y Toynbee, como hoy el debate entre Watson y las autoridades universitarias, no es entre racistas y entre no racistas, sino entre intelectuales que creen que la naturaleza puede ser racista y los que están seguros de que no lo es.
-----------------
Atribuimos a la naturaleza nuestras creencias, vemos en ella, no lo que hay, sino lo que queremos que haya. Ya lo advirtió Spinoza. Hemos aprendido poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:32:00 CEST

[185] Escrito por: Ramón Brozas — 19 de octubre de 2007 18:27

[181] ¿Podría ser objeto de interés para los estudiosos medir las narices y los morros? ¿Tal vez comprobar la pigmentación de la piel? ¿Algún tipo de estudio antropométrico? Eso por no mencionar la habilidad para el zumba-zumba-tacatumba.
_________________________

Seguramente no. La frenología, en sus formas más extremas, está desacreditada como pseudociencia desde hace muchos años. No obstante, el fracaso de esos métodos no implica necesariamente que no exista una relación entre lo corporal y lo intelectual, pues podría ocurrir también, sencillamente, que esa relación fuera más compleja de lo que los frenólogos sospechaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:36:00 CEST

Bueno, en realidad màs que de civilizaciòn nubia habìa que hablar de dinastìas nubias. Que no eran negros? Como los senegaleses serugo que no pero como los etìopes màs bien sì.
Por cierto, busca en Wikipedia, es que a mì me da la risa, de donde vienen los masai y cuando llegaron a Africa. Sorpresas te da la vida, lalalai, la vida te da sorpresas, lalalai.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de octubre de 2007, 18:37:00 CEST

El asunto Watson y demás presenta un aspecto que no suele considerarse. Es cierto que definir a las personas de raza negra como menos inteligentes de media, no implica que un individuo de esa raza (o muchos) no pueda ser extraordinariamente inteligente. Sin embargo, afirmaciones de ese tipo, inevitablemente llevan al común a pensar que sí lo implica. En consecuencia, resultando tan útil y benéfico el principio de igualdad entre los seres humanos, con independencia del sexo y la raza, deberían evitarse afirmaciones así como hipótesis. No digo que no se pueda estudiar, ni tampoco que no se publiquen los resultados de un estudio serio que puedan afirmar algo así. Pero lo que es condenable es hacer afirmaciones como las que hace Watson sino están avaladas por pruebas inequívocas. Y esas pruebas no existen. Además, por lo que sé, la tesis es tan discutible (científicamente hablando) que es minoritaria (partiendo del propio concepto de raza). Vamos que hay afirmaciones que sólo se hacen cuando no queda más remedio (por bien de la verdad) que hacerlas, y que no deben hacerse gratuitamente ofendiendo a cientos de millones de personas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

[190] Escrito por: Tsevanrabtan —— 19 de octubre de 2007 18:37

Pero lo que es condenable es hacer afirmaciones como las que hace Watson sino están avaladas por pruebas inequívocas. Y esas pruebas no existen. Además, por lo que sé, la tesis es tan discutible (científicamente hablando) que es minoritaria (partiendo del propio concepto de raza). Vamos que hay afirmaciones que sólo se hacen cuando no queda más remedio (por bien de la verdad) que hacerlas, y que no deben hacerse gratuitamente ofendiendo a cientos de millones de personas.
------------------
Pues en el asunto de la raza, lelvan al menos desde el siglo XVII los científicos con semejante cantinela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

[187] Escrito por: Garven - 19 de octubre de 2007 18:30

[186] Escrito por: M.P. - 19 de octubre de 2007 18:28

El debate entre Ortega y Toynbee, como hoy el debate entre Watson y las autoridades universitarias, no es entre racistas y entre no racistas, sino entre intelectuales que creen que la naturaleza puede ser racista y los que están seguros de que no lo es.
-----------------
Atribuimos a la naturaleza nuestras creencias, vemos en ella, no lo que hay, sino lo que queremos que haya. Ya lo advirtió Spinoza. Hemos aprendido poco.
-----------------------------

Sí. Es una verdadera desdicha. Los mismos medios que ahora se indignan con Watson airearon y tergiversaron en su día la teoría de "la Eva negra" movidos por un racismo idéntico al que hoy censuran, aunque de signo inverso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

Quise decir siglo XVIII

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

Por qué diablos la raza negra tiene intrínsecamente más ritmo y no va a poder tener intrinsecamente menos inteligencia, si ambos son hereditarios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:41:00 CEST

Ya puestos, por qué no buscan una correlación entre la inteligencia y la cantidad de grasa en el cuerpo, o de pelo en la cabeza (factores, éstos sí, bastante mejor well-behaved que la nebulosa "raza")? Ahí sí que la liamos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de octubre de 2007, 18:41:00 CEST

[191] Escrito por: Garven - 19 de octubre de 2007 18:39

Ya, pero la idea que todos (incluidas razas inferiores y mujeres) son iguales ante la ley es mucho más moderna. A mí no me extraña que Darwin pensase que los negros son inferiores y lo argumentase. Pero no me parece correcto que lo haga Watson si no lo puede probar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:42:00 CEST

¿ Ya se ha jubilado falange armada? ¿ ya no hay casus belli?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2007, 18:42:00 CEST

Lo estúpido es creer que porque tengan menos inteligencia deben tener menos derechos o ser menos hombres. El racismo es veneno, la ciencia no.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de octubre de 2007, 18:43:00 CEST

[182] Escrito por: Garven - 19 de octubre de 2007 18:23

Sí. Mala gente que son ustedes. :-).

Me ne vado. Lo mismo a última hora de la noche o de madrugada les leo.

Pásenselo bien (Garven, Garven).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de octubre de 2007, 18:43:00 CEST

[0] No conocía la historia del Angel Rojo y me ha parecido muy pertinente.

Por otra parte, veo que Espada está celebrando el día de la Raza con bastante atraso. Yo lo creía fuera de esa caverna, pero veo que me equivocaba. Con lo mal que debe de oler ahí dentro.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes