<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 octubre 2007
El empujoncito
Acaba de empezar el curso y mis amigos profesores ya están que trinan. Al parecer, este año los alumnos vienen peor que nunca. Se suceden las anécdotas. El alumno de último curso de bachillerato que lee torpemente en voz alta, silabeando (y, por supuesto, sin enterarse de lo que lee). Una clase en la que ningún alumno sabe ordenar cronológicamente estas épocas: "Renacimiento, Antigüedad, Edad Media, Ilustración". La profesora que ve a un alumno con una camiseta del Ché Guevara, le pregunta de quién es esa imagen, el alumno se la mira sin mucha atención y dice: "¿Yo qué sé? ¡Un moro!". El profesor que emplea la primera clase en hablar de las optativas del curso siguiente. Una alumna le pregunta: "¿Qué es la Sociología?". El profesor empieza a responder: "La Sociología es la ciencia que estudia...". En ese punto le interrumpe la alumna: "Ah, ¿que hay que estudiar? ¡Entonces pido Educación Física!". Pero la mejor es una de los exámenes de septiembre. Un alumno de último curso que, según el profesor, es un auténtico ceporro que no da ni golpe, vuelve a suspender. Cuando ve su nota, corre a lloriquearle al profesor. Entre sus argumentos destaca este: "Anda, profe, dame un empujoncito. Si ya estoy a punto de acabar. Dame un empujoncito, anda, como han hecho los otros".


Ahí lo tenemos: el empujoncito. Nuestro sistema educativo se ha convertido en eso: una cadena de empujoncitos, por medio del cual se va aupando a los alumnos de curso en curso hasta el final. Sin que hayan necesitado hacer ningún esfuerzo. Nuestro sistema educativo es una escalera mecánica por medio de la cual el alumno puede entrar en primaria y salir en secundaria sin haberse tomado el trabajo de subir por sí mismo ni un solo escalón. La metáfora también vale para los alumnos que quisieran subirlos: no pueden, porque la escalera está atestada por los que se han apalancado en ella, constituyendo una barrera que obliga a todos a ir al cansino ritmo automático.

Escucho a mis amigos profesores como si fuesen videntes que tienen ya un pie en el futuro. Porque, de hecho, es así: ellos ya están viendo en los institutos cómo va a ser la sociedad de aquí a diez o quince años. Sus alumnos son la avanzadilla: es el inicio de la ola que luego romperá en la sociedad. Aunque, en realidad, ya ha roto. La catastrófica Logse ya lleva expelidas unas cuantas promociones. En todos los sectores puede atisbarse el bajonazo del nivel. Ya hasta hay alumnos logse que son profesores logse: los profesores más ceporros que se han visto jamás en España. Hace quince años se distinguían claramente los profesores de instituto de los de universidad: los de institutos eran, de lejos, muchísimo mejores. Hoy esa distancia ya no existe. La igualación se ha producido a la baja.

La última pieza que le han añadido a la escalera mecánica es la de que se puede pasar de curso con cuatro suspensos. El político sólo conseguirá con ello camuflar las estadísticas. Literalmente, esa medida abarata aún más los títulos. Se trata de una política inflacionaria en lo que a educación se refiere: los títulos van perdiendo respaldo, son puro papel. Lo salvaje es que, tras la escalera mecánica, se encuentra la pared vertical, a pelo, de la vida laboral (y de la realidad a secas). Entonces el alumno que ni siquiera ha sido enseñado a subir escalones, es obligado a escalar. Nunca se ha dado un contraste tan sangrante entre el paternalismo consentidor del sistema educativo y el carácter navajero e implacablemente darwinista del sistema laboral en el que desemboca. Al final de la cadena de empujoncitos lo que le espera al alumno, en cuanto asoma por el agujero, es a un cretino con el bate de béisbol reventándole la cara. (Obviamente, estoy hablando sólo de los pobres: los ricos tienen otro paisaje, empezando por los hijos de los que aniquilaron nuestro bachillerato.)

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 692
1 – 200 de 692 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:16:00 CEST

Bieeeen, Montana, bieeeennn...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 9:17:00 CEST

El drama de la educación comenzó el día que se permitió que un sindicalista opinara sobre educación. Ese día fue el punto de partida del desastre, y a él vamos irremediablemente.

¿Y quién fue el culpable de aceptar el mensaje sindical? Los profesores. Los únicos que salen indemnes y que cobran cada mes de esta siniestra maquinaria.

Y ya que se han cargado la educación (el verdadero ascensor social y no la mierda de política social que se hace) ahora quieren cargarse la sanidad, lo cual no me parece mal, porque para la porquería de vida que es esta, cuanto antes la dejemos mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:18:00 CEST

GABILONDO DICE QUE LO HA ENCONTRADO CUATRO

Hallan en Ceuta, tres años después, el supuesto coche de El Chino casi intacto

La sorprendente noticia aparecía en los medios de Prisa: el coche de El Chino, el que según la versión oficial se utilizó para transportar los supuestos explosivos utilizados en la masacre, ha aparecido en Ceuta. El abogado de Abdelilah el Fadoual, José Luis Laso, habría avisado a la Policía de que el vehículo de la marca BMW se encontraba en un garaje. Alguien sacó el coche del aparcamiento y lo depositó en un descampado. A pesar del tiempo transcurrido, casi cuatro años, el coche ha aparecido prácticamente intacto, eso sí, lleno de polvo. Iñaki Gabilondo ha atribuido a Cuatro este asombroso hallazgo, semanas antes de que se conozca la sentencia.





Luis del Pino
Ceuta, ciudad con ley
La Policía ocultó a Del Olmo datos que relacionaban a los dueños de la casa de Morata con el 11-M
Una revista apoyada por el CNI: "Quedan incógnitas respecto a la autoría intelectual"
Los hindúes detenidos el 13-M confirman que no pudieron activar los móviles de las bombas

L D (EFE) La Policía ha comunicado al juez Juan del Olmo el hallazgo en Ceuta del supuesto coche de Jamal Ahmidan. Es el vehículo en el que según la versión oficial se habrían transportado los explosivos desde Asturias hasta Madrid. El coche, de la marca BMW, se encontraba en un garaje de la ciudad. Alguien lo sacó de la cochera y lo dejó en un descampado. Sería en ese descampado donde se lo encontró la Policía. A pesar del tiempo transcurrido, casi cuatro años, el coche está prácticamente intacto.




Fue localizado por el abogados del acusado Abdelilah el Fadoual, José Luis Laso, que comunicó este hallazgo a la Policía. Sin embargo, Iñaki Gabilondo ha afirmado que ha sido Cuatro quien lo ha encontrado. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M y que actualmente tramita una pieza separada en la que continúa investigando los atentados, ordenó a la Policía al inicio de la investigación la búsqueda de este turismo. El vehículo ya ha sido trasladado a Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:22:00 CEST

Ay, aquel excelente bachillerato de Don Pedro Sáinz Rodríguez.
¿ Por qué la enseñanza tiene que ser obligatoria?
Las camisetas del Guevara, ¿ no las llevaban los profesores cuando eran estudiantes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:22:00 CEST

Buenos días, gran post Montano.
Sin duda lo peor de los socialistas y los progres en general ha sido el exterminio de la escuela pública, adiós para siempre a la clase media-baja, ya sabemos lo que nos espera, una élite de cínicos socialdemócratas y el resto, lumpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:28:00 CEST

Brillante, As. Sólo queda esperar que la bofetada de la realidad sirva, aunque tarde, para espabilar a unos cuantos, pero, ay, la formación, la formación ya nunca podrán alcanzarla -no al nivel de la excelencia-, sólo tendrán la astucia y la experiencia para tirar para adelante. Serán -soy yo mismo- unos Pepe Goteras técnicos e intelectuales que, en el mundo de la globalización y la especialización, las van a pasar putas; no ahora, y eso es lo malo, sino cuando seamos ciencuentones y estemos cansados. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:28:00 CEST

No es ninguna boutade ni ninguna nostalgia.En el franquismo, con todas sus miserias morales y estéticas se fomentó la creación de una clase media, en este régimen actual sólo se fomenta el acoso y derribo de las clases medias y la proliferación consciente de un lúmpen descerebrado y cutre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 9:32:00 CEST

Y además los sindicalistas han tenido un interés crematístico en cargarse la educación. Intentan suplir el desastre de la educación reglada con una serie de cursos no reglados que se imparten durante la vida profesional y que ha sido una verdadera cueva de Alí Babá ¿Recuerdan el FORCEM, la Fundación Tripartita y cosas similares? Parece que el nuevo sistema de formación contínua está más protegido a la corrupción que el anterior, pero no inmunizado. Y para no ser totalmente injusto, también las patronales han participado de ésto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 9:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 9:37:00 CEST

[0]

///////////////////

Nada que oponer a esa entrada -bien, los chascarrillos del primer párrafo son, adaptados al día, los viejos, salvo lo del empujoncito, claro, que es justamente lo bueno- que me ha gustado.

Por ponerle un pero -pues creo que esa es la primera obligacion de un independiente comentando, que para las alabanzas ya están los del coro-, digo que por poner solo un pero echo de menos una mención a la relación que pueda exisir, que debe de existir, que ¡coño! existe entre esta situación desastrosa de la enseñanza y la responsbilidad que de ello tienen, directa, ineludible, determinadas corrientes o ideas políticas y quienes políticamente las representan. [Esta frase 'La igualación se ha producido a la baja' es la flecha de la veleta que las señala].
_______________

Digresión: estoy escuchando la entrevista de FJL a Rosa Díez y ésta demuestra que es mujer de una pieza. Veremos si el lastre que, quizá, solo quizá y de ella depende el que lo sea, lleva [me refiero a los teóricos de las ideas en algo tan a ras de suelo como es la política del día a día] no le hace estrellarse. Y lo sentiría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:41:00 CEST

As. El otro día me sorprendió la "Expo-Che" organizada por el gorila venezolano para sus fieles y fanáticos. Todos con sus banderitas, pañuelos... y pensé si podia utilizar de alguna manera este texto suyo para el merchandeo. Ya sabe, camisetas, y tal... y de paso instalar un tenderete en Lavapies. Tengo buen olfato para los negocios y creo que nos podemos forrar...

[593] Escrito por: J. A. Montano - 4 de octubre de 2007 8:30
Trataba de expresarlo de un modo rumboso, pero lo esencial es esto, querido: en habiendo (¡saludos a Brasilia!) democracia y estado de derecho, resulta bastante secundario que el sistema político sea una monarquía o una república. Evidentemente, lo más ajustado desde el punto de vista racional e ilustrado, es que fuese una república. Pero si la democracia es aseada y efectiva, sinceramente pienso que no es *urgente* esa instauración. Sería como un prurito escrupuloso que no estaría mal, que sería lo ideal, que sería racionalmente lo suyo, etc., pero en términos prácticos en realidad es muy muy secundario. Hoy en día, en España, nos encontramos por contra a unos mastuerzos republicanos que, los conocemos de sobra, están más cerca del nazismo que de la democracia. Y estos peligrosísimos gilipollas ponen lo secundario (la República) por delante de lo esencial (la Democracia), hasta el punto de que van directamente a arramblar con ella. Este es el *contexto histórico* en el que hoy en día leemos los términos "Monarquía" o "República". Lo demás son escrúpulos (¡y adornos!) intelectuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:45:00 CEST

Qué decepción. Vaya colección de tópicos y lugares comunes, Montano. Estoy indignado: es impropio de usted. Hoy, lo más asquerosamente políticamente correcto que existe es despotricar contra la educación. Hay que ver, qué mal está todo. Uno queda fenomenal en cualquier situación, en cualquier ambiente.
Este discurso lo vengo oyendo yo treinta años ya y los que me precedieron lo tuvieron que escuchar otros treinta y así hasta el infinito. Basura.
Montano, suspenso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:46:00 CEST

Lo de arriba es una buena entrada, Mercutio. Esto sí.

¿Lo entiendes ahora?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 9:47:00 CEST

En España se va declarar ilegal la "Teoría del levantamiento del velo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:50:00 CEST

MONTANO, "Empujoncito para la Ciudadanía".

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 9 de octubre de 2007, 9:50:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:51:00 CEST

a mi es eso de igualar a todos por abajo no me suena nada bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:51:00 CEST

He escrito a CUATRO porque a un amigo le desapareció el coche hace tres neses y no saba nada. Para ellos tres meses debe ser pan comido encontrarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:53:00 CEST

Te la estás jugando, nen:
SEGONS XAVI HERNÁNDEZ
"Mi selección es España, que es mi país".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

[17] Escrito por: El Richal - 9 de octubre de 2007 9:51

> 'a mi es eso de igualar a todos por abajo no me suena nada bien....

////////////////

Es que el igualar por arriba es asaz complicado. A decir verdad, la punta de la flecha de la veleta que en mi opinión apunta a los responsables del desastre es 'igualdad', nefasto vocablo por lo mal entendido y peor aplicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

Velo para creelo:

L'Hospital de Vic accepta el mocador islàmic.
El Hospital General de Vic tiene, entre su personal médico, a una muejer de origen magrebí, que trabaja con el pañuelo islámico. La joven musulmana está haciendo prácticas de auxiliar de enfermeráa en el centro que depende del Departament de Salut de la Generalitat....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:02:00 CEST

Buenos días. Pues si, los estudios de secundaria y universitarios cada vez son más fáciles de realizar. La política educativa está en la línea de aquellos métodos de idiomas como el ingles sin esfuerzo o aprenda italiano en diez días. Al final las notas de corte imponen su barrera. En general, los más brillantes, a las carreras más rentables y los del 5 pelado a engrosar las de Humanidades sin tener la más mínima vocación ni aptitud, salvo honrosas excepciones. Con esta política de facilidad, todos quieren ser universitarios, como en música todos quieren ser grandes solistas en detrimento de una orquesta de calidad. La Formación Profesional que debería tener gran importancia, es considerada socialmente como una salida para los menos dotados y se trata nada menos que de aprender un oficio. Conozco gente muy valiosa que por haber sacado un siete en selectividad renuncian a estudiar Medicina, pudiendo ser muy buenos médicos, y se pierden en otros estudios sin ningún aliciente. Ah, pero estadísticamente llegaremos a ser el país que más titulados superiores tenga, si, pero también con menos perspectivas de futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:03:00 CEST

Cataluña 2.1.2012
Dos cirujanas del Hosptial de Bellvitge operan con éxito a una mujer.La intervención en sí no tenía mucho riesgo, salvo que ambas doctoras lo hicieron vistiendo burka.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:09:00 CEST

[19] Escrito por: goslum - 9 de octubre de 2007 9:53

Te la estás jugando, nen:
SEGONS XAVI HERNÁNDEZ
"Mi selección es España, que es mi país".

---------

Creo que lo que dijo Xavi fue: ¨Mi selección ahora es España, que es mi país¨.

Ahora, dijo.

Añadiré que Xavi es uno de los pocos culés que me caen bien; la mayoría son como Bernal, Garzón,Benach,Carod,Zp...toda esa purria, ya saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:12:00 CEST

Sí, Mónica, sí, pero esto ya era así hace veinticinco años. No es un problema que haya aparecido ahora. Al revés, antes era peor.

Lo que estamos haciendo es contrapesar los años de miseria; todavía nos duran los complejos, pero, en un par de generaciones, esto se ajusta sólo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

Buenos días...pues yo agradezco mucho a los miembros del bar de la Facultad de Filosofía y Letras de la Complutense, por haberme dado la oportunidad de beber las fuentes de la sabiduría...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

[0]Qué benévolo es, Montano. ¡Cómo se nota que no es profesor!
------------------------
Entre sus argumentos destaca este: "Anda, profe, dame un empujoncito. Si ya estoy a punto de acabar. Dame un empujoncito, anda, como han hecho los otros".

Otro argumento utilizado fue aquel de que había que aprobarle (en la universidad) porque en el trabajo, copiado de Internet, ¡había colocado fotos en color!
----------------
Hace quince años se distinguían claramente los profesores de instituto de los de universidad: los de institutos eran, de lejos, muchísimo mejores. Hoy esa distancia ya no existe. La igualación se ha producido a la baja.

Pues sí. Antes había buenos profesores de instituto, e incluso catedráticos de valía.
Ahora visten como los alumnos, coleguean y tienen gran predicamento entre ellos.

Yo la decadencia comencé a observarla cuando los alumnos comenzaron a ir a ver sus notas como si fueran vestidos para ir a la piscina. En realidad, iban a eso, al baño colectivo, pero antes se pasaban por el cetnro para hacer algo de provecho y poruqe no les pillaba a desmano.
---------------
Del mundo laboral, tan cabrón después de tanto algodoncito, cada día me alegro más y lo veo más necesario. Si yo tuviera una emrpesa, aún sería más hijoputa. No apra jdoerles a ellos, sino para putear a los padres, y para que los nuevos trabajadores, cuando tengan críos, no sean tan bobos con ellos como sus padres lo fueron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:20:00 CEST

Montano=puto crack

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:22:00 CEST

Yo era muy consciente de la trascendencia de mis estudios...pero jamás pensé que iba a se bloguero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

[29] Escrito por: lacónico (palabras) - 9 de octubre de 2007 10:22

Yo era muy consciente de la trascendencia de mis estudios...pero jamás pensé que iba a se bloguero...
-----------------
Es la nueva versión del sueño americano. Antes se empezaba de peón de albañil y se ascendía a contratista o multimillonario con varias empresas constructoras, restaurantes, bodegas y una cadena de hoteles de lujo. Ahora uno estudia para ser magistrado del Supremo, y acaba en esto, en bloguero dicharachero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

a mi me hubiera gustado ser un tonto los cojones con estudios, Có...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

> 'pero, en un par de generaciones, esto se ajusta sólo.'

////////////////////

Vale. [Pena que no seamos en nuestro ciclo vital como la mosca del vinagre]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

¿Alguien sabe si la Paz Vega está metida
en este popurrí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:27:00 CEST

Pero lo que más me hubiera gustado ser es un buen fontanero y arreglar tantos problemas matrimoniales como hay...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de octubre de 2007, 10:28:00 CEST

Cuando yo enseñaba en la universidad, años ochenta, los *empujoncitos* que pedían algunas alumnas eran de otra índole.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:30:00 CEST

Lo que se buscaba: una legión de tarugos pasotas o manipulables. Es decir, inofensivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:32:00 CEST

ahora comprendo su desmayo ante el tribunal aquel, al declarar a favor de su compañera.
Usté mintio como un bellaco. Compañera si, pero de trabajo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 10:33:00 CEST

No me cansaré de decirlo, la Magistrada Ingelmo tiene razón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:34:00 CEST

Poderoso caballero
es don futbolero
digo don dinero

(Atacando a Zp Cebrián se ataca a sí mismo. Así terminan los rufianes, a mamporros y enmierdados)

En LD:

"OCUPACIÓN DEL ESPECTRO MEDIÁTICO Y FINANCIERO"
Cebrián atribuye a "brujos visitadores de La Moncloa" los asaltos a Endesa y el BBVALa guerra del "fuego amigo" empieza a usar munición de calibre. Juan Luis Cebrián ha señalado que "brujos visitadores de Moncloa" tenían un proyecto "de ocupación del espectro financiero y mediático". Les atribuye nada menos que el intento de asalto a Endesa y al BBVA. Sorprende la mención al banco ya que el propio Conthe aludió a la "triangulación perturbadora" que implicaba a la Cadena Ser, a Miguel Sebastián y a Carlos Arenillas. Además, Cebrián no perdona a Zapatero "la adjudicación casi inmediata" de una nueva cadena de televisión –LaSexta– a "unos antiguos socios" de Miguel Barroso. VEA DENTRO EL VÍDEO.


Multimedia
Cebrián denuncia la influencia de "brujos visitadores de La Moncloa" en el asalto al BBVA y Endesa
La Sexta: "Sogecable cree que logrará más presionando al Gobierno que en los juzgados"
El País hace suyas las palabras de González y denuncia el "fuego amigo" desde Moncloa
González llama a reconciliarse con Prisa porque "Jesús sufriría con el fuego amigo"

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




Noticia publicada el 08-10-2007

(Libertad Digital) A pocos días de que la compañía pública italiana Enel y Acciona se hagan definitivamente con Endesa, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha dicho que no "caben dudas" de que esta operación ha estado influida por "brujos visitadores de La Moncloa" que "tenían desde el principio un proyecto de ocupación del espectro financiero y mediático al hilo de su influencia en el entorno del presidente". Pero no sólo atribuye a esos "brujos" el asalto a Endesa. Dentro de los planes que ha denunciado Cebrián habla de los "intentos fallidos de provocar un cambio de propiedad del BBVA".

Unas declaraciones que recuerdan a las afirmaciones que hizo Manuel Conthe durante su comparecencia en el Congreso después de anunciar su dimisión al frente de la CNMV. Conthe denunció que La Moncloa ejerció su influencia sobre la CNMV en el proceso de OPA sobre Endesa para frustrar los intentos de E.On de hacerse con la primera eléctrica española. Entonces, para ilustrar esta afirmación, habló de la “triangulación perturbadora” que intentó el asalto al BBVA en la que estaban implicados Miguel Sebastián -cuando todavía era asesor económico de Zapatero-, Carlos Arenillas -era y es vicepresidente de la CNMV- y Javier Ruiz -redactor jefe de la cadena SER y actual presentador de los informativos primera edición de noticias Cuatro-. Una triangulación que, según Conthe, fue la promotora del asalto a la entidad bilbaína y la operación de acoso su presidente Francisco González.

En el terreno mediático, Cebrián se ha explayado. Las críticas a las relaciones entre Moncloa y Mediapro son indiscriminadas. El consejero delegado de Prisa apunta directamente contra Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación. Dice Cebrián que "la única norma relevante para el sector producida por este Gobierno es una ley de urgencia, aprobado su proyecto un 30 de diciembre, que, so pretexto de fomentar el pluralismo y regular la Televisión Digital Terrestre, resolvía algunas cuestiones menores que afectaban a diversos operadores del sector y permitía la concesión, casi inmediata, de una nueva cadena de televisión". No se queda ahí Cebrián, y añade que "fue adjudicada a unos antiguos socios del propio Secretario de Estado impulsor de la ley, entre los que se encontraban personas de la confianza y el aprecio personal del presidente del gobierno".

Cebrián duda de que el proyecto de Mediapro sea genuinamente de "izquierdas" porque "buscaron dinero donde lo hay, independientemente de la orientación ideológica o el comportamiento profesional de quienes apoyaban sus proyectos". En esta línea arremete contra la productora de Roures por "el propósito mucho más obsceno de llevar a las tribunas de la televisión pública a los más connotados propagandistas de la teoría de la conspiración en el 11-M. Los productores de los programas que albergaban a invitados tan poco deseables eran sospechosamente los mismos adjudicatarios de la nueva cadena de televisión que se garantizaron así, astutamente, la neutralidad o el silencio de los medios de la derecha". Cebrián se refiere al programa 59 Segundos que hasta este año producía Mediapro, y contaba con la participación de periodistas como Pedro J. Ramírez o Ignacio Villa.

Pero es que a Cebrián tampoco le gusta que Mediapro lograse el apoyo financiero de la empresa mexicana Televisa o buscase financiación para el diario Público en Argentina."Conviene aclarar que tanto en Argentina como en México existen formidables barreras para la inversión de empresas españolas en medios de comunicación, mientras que argentinos y mexicanos pueden tener aquí, si lo quisieran, el cien por cien de una cadena", dice Cebrián.

No se ha librado Zapatero de la furia de Cebrián: "La política informativa de este Gobierno ha estado marcada por el oportunismo y la falta de estrategia, no ha logrado marcar la agenda casi en ningún momento, se ha mostrado no pocas veces a la defensiva y se ha regido en gran parte por manías o intereses particulares. Y es, como he dicho, la principal responsable de que, hoy por hoy, los considerables éxitos obtenidos por José Luis Rodríguez Zapatero no se vean reconocidos en las encuestas, con lo que podemos concluir que si su victoria electoral se ve comprometida, será por sus propios errores, no por la existencia de una oposición fuerte y creíble".

Después de este chaparrón, afirma sin sonrojo que ninguno de los medios de comunicación de su emporio, entre ellos el diario El País, la Cadena Ser o Cuatro, "han estado sometidas a la conveniencia", en referencia a su línea editorial. Según Cebrián, el único compromiso de Prisa es "con el progresismo". Pese a que a los medios de Prisa sólo tiene el compromiso del "progresismo", según Cebrián, conviene recordar el furibundo ataque de El País al plan de vivienda de la ministra Chacón, que, casualmente es pareja de Miguel Barroso. En todo caso, Cebrián dice que "Zapatero no nos ha traicionado porque no teníamos una relación de amistad".

Una de las obsesiones recurrentes de Cebrián es José María Aznar a quien atribuye "las dificultades para crecer fuera de nuestro territorio" que en su opinión tiene el Grupo Prisa. "Es revelador que este campeón del patriotismo casticista se esté dedicando a abrir las puertas al sistema mediático de la internacional conservadora, los neocons, por toda América Latina después de haber intervenido como lo hizo en la evolución de los grupos informativos en nuestro país", añade Cebrián.

Pese a estos reproches, a continuación Cebrián se vanagloria del poderío de su grupo mediático. "Somos líderes en prensa diaria en España y Bolivia, líderes en radio en España, Colombia y Chile, líderes en televisión de pago en España, líderes de televisión en abierto en Portugal y Bolivia, líderes como editores de libros de texto en España y toda Latinoamérica, con excepción de Brasil y Colombia. En definitiva, somos, de lejos, el primer grupo de comunicación, educación y ocio de este país", y todo esto pese a lo mal que le han tratado Zapatero y Aznar, según el propio Cebrián.

Cebrián adelantó "una pequeña primicia: el subtítulo de diario independiente de la mañana que nos acompaña desde la fundación va a ser sustituido por este otro lema: El periódico global en español. Ningún otro de cuantos existen en el mercado puede aspirar a tanto". Este alarde de la fuerza de Prisa y su enorme crecimiento no se compadece mucho con ese escenario de agravios y persecuciones que minutos antes dibujaba Cebrián.

Sobre la llamada "guerra del fútbol", que ha desatado las hostilidades entre Prisa y el Gobierno, Cebrián dice que "más que ante una guerra, estamos ante un acto de sabotaje del que estamos obligados a defendernos". El consejero delegado de Prisa añade que "los representantes de La Sexta mienten. Mienten cuando dicen que no queremos un acuerdo. Ellos saben cuántas modalidades del mismo hemos sugerido, a pesar incluso de vernos obligados a pactar con quienes ya rompieron un pacto previo. Y ellos saben cuántas veces se han echado para atrás. Mienten también cuando dicen que hemos politizado el asunto; y no me obliguen a dar más detalles al respecto de los que ya he comentado en esta intervención".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:36:00 CEST

Dos cosas que aprendí muy pronto en mis años juveniles:
1-que la universidad no era el ágora de la Atenas de Pericles.
2-que hay buenos y malos, según.
3-que los sabios rayan la estupidez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 10:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

Ya entonces supe que los exámenes orales los iba a suspender por lacónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

y los exámenes escritos los iba a suspender por lo mismo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

Veo que ayer en el [515] Cronopio colgó el poema de Juaristi que mencioné hace un par de semanas. En ese poema (que leí en la antología "La generación de los 80" de García Martín) encontré por primera vez el nombre de Germán Yanke... y el de Ibarreche. Aunque el Ibarreche de este poema (escrito a principios de los ochenta), definitivamente, no tuvo ocasión de darnos luego la tabarra.

* * *
RULETA RUSA

(A Germán Yanke)

Una tarde inverniza se encorvaba
sobre las falsas ruinas
de aquel rincón del parque del colegio,
detrás del cobertizo de Artes Plásticas.

El hijo del altísimo
jerarca falangista Mendazona
puso el cognac y el arma.

La época agonizaba, con su estilo
demasiado rotundo:
puestas de largo en el Marítimo,
hockey, regatas, tennis,
fiestas de fin de curso con madrinas,
campamentos del Opus,
chóferes de uniforme azul marino,
onomástica prestigiosa (Cristina,
Verónica, Natalia,
Gonzaga, Álvaro, Diego),
títulos pontificios
y partidos de cricket en el green.

Al oírse el disparo
corrimos todos a la desbandada,
corzos desparramados
sobre un tapiz de asunto cinegético.

No fue el azar tan cruel con Ibarreche.
Era el más débil de nosotros. No
habría remontado
los malos tiempos que se avecinaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:42:00 CEST

[25] Escrito por: Anónimo - 9 de octubre de 2007 10:12

Sí, Mónica, sí, pero esto ya era así hace veinticinco años. No es un problema que haya aparecido ahora. Al revés, antes era peor.

Lo que estamos haciendo es contrapesar los años de miseria; todavía nos duran los complejos, pero, en un par de generaciones, esto se ajusta sólo.
-----
No veo por dónde coger nada de lo que usted ha dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

Jajaja, siempre me gustó eso de:

corrimos todos a la desbandada,
corzos desparramados
sobre un tapiz de asunto cinegético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

Titula Elmundo.es:

AMORES TORMENTOSOS DAÑAN EL CORAZÓN.
Estudio realizado a más de 8.000 individuos.

¡Qué desperdicio! Con uno sólo hubiera bastado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

No voy a ser tan duro como Anónimo (12) pero reconozco que las aclamaciones de Edgardín y otros aplaudiendo la entrada de As son aun más exageradas en el sentido laudatorio que las de Anónimo en sentido contrario. ¿Que hay que denunciarlo? Pues, sí, oiga, claro que sí, pero una entrada en este NJ es un producto de excelencia que no se debería rebajar de forma tan clamorosa.

(Esperábamos un producto de más enjundia, más original, más provocativo, mejor escrito y más atractivo, As, ¿qué quiere que le diga?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 10:45:00 CEST

En cuanto a este otro, es curioso qué obedientitos eran los padres vascos entonces. Como lo son ahora, al llamar a sus niños con nombres de aire euskaldún. Ambas actitudes, en realidad, obedecen al mismo principio:

onomástica prestigiosa (Cristina,
Verónica, Natalia,
Gonzaga, Álvaro, Diego),

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

Sobre el tema del hilo: comentaría aún algo más el último párrafo de eso pero es que se me revuelve el estómago [¿Si no hubiese sido la primera vez, qué? ¿Y qué si no fuese un docente muy entregado? ¿A qué coño vienen tales explicaciones como justificación de la brutalidad de lo ocurrido? ¿Es que eran precisas o acaso el bestia que le ha agredido de saberlo en vez de patearlo habría mantenido una conversación afable con el pateado? ¡Apañaítos estamos!]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

[49] Escrito por: Anónimo - 9 de octubre de 2007 10:44
__________________________

Yo también espero, siempre, un *producto* de más enjundia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:48:00 CEST

Que vayan a clase y se diviertan ¿no lo hacen los niños en la guardería? Mucha envidia senil es lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

No tengan ninguna lástima de los profesores, ellos y los padres que son como ellos, son los CULPABLES, que se jodan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

8-X-2007
Batasuna en la cárcel mientras convenga Se puede comprobar que la detención de varios dirigentes de Batasuna ETA no sólo no es una rectificación del Gobierno, sino que está en línea con el "uso alternativo del derecho" a que nos tiene acostumbrados.
EDITORIAL



La súbita detención de parte de la dirección de Batasuna-ETA, que sin resquicio a la duda es una buena noticia, parece mostrar una inopinada voluntad de cumplir la ley y restituir el imperio del derecho sobre los enjuagues políticos. Pero no sólo no hay nada de ello sino que con lo que nos encontramos es con el uso oportunista de la Ley, con su aplicación intermitente en función de los intereses políticos del Gobierno.

El Gobierno ha elegido minuciosamente y con una voluntad renovada cada día que no se cumpla la ley de partidos con Batasuna. No sólo eso, sino que tomó la decisión, revalidada a cada ocasión, de ignorar la sentencia del Supremo que reconocía que Batasuna es parte de ETA. Todo ello mientras se mantenía la negociación con la ETA sobre las instituciones españolas (que no le pertenecen, dicho sea de paso).

El propio Garzón, el hombre que no veía amanecer con la conciencia tranquila, ha actuado durante estos años como un eficaz peón del Gobierno en la Audiencia Nacional, atendiendo a las directrices políticas. El juez debe de pensar que un hombre como él, que merece el Nobel de la Paz y puede que hasta el de Química, no puede limitarse estrictamente a hacer cumplir la Ley. Según ha reconocido él mismo su decisión se produce después de la ruptura de la tregua por la banda asesina. Acaba de descubrir que la facción política del grupo criminal colabora con los fines y medios de la ETA.

¿Cuándo lo volverá a olvidar? En el momento oportuno. Porque, por todo el estruendoso silencio de José Luis Rodríguez Zapatero y de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre las detenciones de este fin de semana, Mariano Fernández Bermejo ha reconocido que el Gobierno no ha dado por concluida la negociación y que la única incógnita es cuándo se reanudará, si los españoles no lo evitan en las urnas. De este modo, se puede comprobar que la detención de varios dirigentes de Batasuna ETA no sólo no es una rectificación del Gobierno, sino que está en línea con el "uso alternativo del derecho" a que nos tiene acostumbrados. Bermejo, ese trasunto de García Oliver, ha declarado sin empacho que "las normas deben ser aplicadas en el contexto histórico de su aplicación". Ya sabemos que, cuando no se cumplen, estamos "en el contexto histórico" del socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

[36]
Coño Crítico, cuente cuente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

el peor diá del estituto fue cuando mentere que los clitorix no llevaban x. Tantos años tirados por la gorda pense...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

(25) Una política muy previsora, aunque sea a largo plazo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

Pues sí. La educación está hecha a la medida de los profesores y de los padres más preocupados de colocar a los niños que a dejar ciudadanos de bien para mañana. Pero como los caminos del señor son insondables a unos les reserva la depresión y a los otros el asilo.

¡Alá es grande!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Estoy de acuerdo con lo que escribe AS salvo con esto
"Hace quince años se distinguían claramente los profesores de instituto de los de universidad: los de institutos eran, de lejos, muchísimo mejores. Hoy esa distancia ya no existe. La igualación se ha producido a la baja"
Dejando aparte la boutade de la comparación profesor de Instituto- profesor de Universidad, es verdad, yo lo veo así, que la categoría intelectual media de los profesores de Instituto era hace años superior a la actual. Pero no se trata de hace quince años sino de bastantes años más.
Dejando aparte casos que podrían ser considerados excepcionales como Antonio Machado catedrático de francés, Gerardo Diego profesor del Beatriz Galindo de Madrid, yo pondría como fecha del inicio de la decadencia el año en el que la presión de los sindicatos -ya con fuerza aunque quizá todavía no legales- consiguió que se celebraran unas Oposiciones restringidas que convirtieron en funcionarios a una gran cantidad de gente que había entrado como profesor interino en los Institutos por obra y gracia de conocer al Director del centro correspondiente.
¿Qué año fue? No sé. Fue el año en el que la esposa de Felipe González, Carmen Romero, accedió al funcionariado desde su puesto como profesora interina del Instituto Calderón de la Barca de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Se dice, se comenta, que personas muuuy conocidas escriben en este blog bajo seudónimo. ¿Alguien se atreve a dar nombres? Empiezo yo:

Fernandel
Borja Thyssen

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Unos prometen solucionar el problema de la vivienda en 10 años.
Otros lo de la educación en 25.
El cambio climático dentro de 50.
Y yo seguro que ya he palmado dentro de 75.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

Pues a mi me parece muy sexi Rajoy cuando pronuncia la palabra clítorishh.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

Para ilustrar:

* * *
El hermano de un alumno agrede al director de su instituto
REBECA TOBELEM
MÁLAGA.

El director del Instituto de Secundaria Torre del Prado de Campanillas fue agredido el pasado viernes en la puerta del centro escolar por el hermano, adulto, de un alumno.

Según confirmaron ayer fuentes del equipo directivo del instituto, el hombre le propinó "una brutal paliza" al director, al que sorprendió a las tres de la tarde en la puerta del recinto cuando "éste venía de tomarse un bocadillo porque pensaba seguir trabajando por la tarde". En ese momento, apenas quedaba nadie en el centro.

Casi sin mediar palabra con la víctima, el hermano del alumno la emprendió a golpes y patadas hasta que éste cayó al suelo y logró intervenir la Policía Local, según apuntan compañeros del representante escolar.

El motivo del ensañamiento responde a la sanción interpuesta con anterioridad por el propio director al hermano del agresor, estudiante de 15 años del instituto y que a su vez había pegado a otro alumno. Por ello, se le expulsó durante un período de tiempo del centro. Pero la familia del estudiante no se conformó con la sanción y expuso que su "hermano había sido el que había recibido la paliza".

El director, que interpuso denuncia contra su agresor, está de baja por el daño moral y las heridas sufridas a raíz del ataque.

Ahora, el claustro de profesores y el consejo escolar tienen prevista una reunión urgente para adoptar medidas que eviten casos de violencia como ésta en el centro escolar, donde nunca había ocurrido nada similar.

El suceso también ha creado un gran malestar entre los sindicatos, como Ustea, que ha condenado el incidente y reclama un mayor respaldo al profesorado. Según Ustea, "las agresiones verbales, e insultos se producen a diario", dijeron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

[49] Escrito por: Anónimo - 9 de octubre de 2007 10:44

No voy a ser tan duro como Anónimo (12) pero reconozco que las aclamaciones de Edgardín y otros aplaudiendo la entrada de As son aun más exageradas en el sentido laudatorio que las de Anónimo en sentido contrario. ¿Que hay que denunciarlo? Pues, sí, oiga, claro que sí, pero una entrada en este NJ es un producto de excelencia que no se debería rebajar de forma tan clamorosa.

(Esperábamos un producto de más enjundia, más original, más provocativo, mejor escrito y más atractivo, As, ¿qué quiere que le diga?)

----------------------------------
Jajajajaja, un lector ingenuo que busca la *originalidad* y no sabe valorar la trágica ligereza, en fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

Ahora lo de "la letra con sangre entra" es el lema de los alumnos y los padres...caray.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:01:00 CEST

Sí, lo que comenta Montano no es original ni nuevo ni chisporroteante, simplemente una constatación de los hechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:01:00 CEST

Urghgyjgykgjgkghgkhkghkg
urtthfgkfgmkgfk!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

_ [0]

Al parecer, este año los alumnos vienen peor que nunca.
*_____*_____*_____*

Es lo que digo yo, que vengan aprendidos. ¡ Qué malo era el profesor del curso anterior !

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

[66] Escrito por: lacónico (palabras) - 9 de octubre de 2007 11:00
Ahora lo de "la letra con sangre entra" es el lema de los alumnos y los padres...caray.
___________________________

Lo de "la letra con sangre entra" me ha recordado a otro lema pedagógico que acuñó un amigo mío profesor. Cuando sus alumnos protestaban por tenerse que estudiar algo, mi amigo bramaba: "¡A saberlo y a joderse!".

Esa es la única pedagogía que puede sacarnos de la lasitud Logse: ¡A SABERLO Y A JODERSE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

Lo que tú digas Chewbacca, pero tu sintaxis sigue siendo muy descuidada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

Yo, de las veces que he estado castigado cara a la pared, desarrollé un gran sentido pictórico...bueno, más bien de pintura en general...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

[Habrá quien piense que este Nickjournal es un desmentido de cuanto se está diciendo hoy teniendo en cuenta que en él deben de escribir unos cuantos docentes y escribimos, sin más, el resto como pretéritos discentes: no lo crea, si lo hubiere, examínenlo a fondo y verán que no es ese desmentido sino un espejo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

¡A SABERLO Y A JODERSE!
¡A SABERLO Y A JODERSE!
¡A SABERLO Y A JODERSE!
¡A SABERLO Y A JODERSE!

Deberían tatuarselo a todos los bacalutis que pastan en los institutos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Montano, no insistas. A ver si te metes en la cabeza que lo que ocurre en las aulas y en los centros es el síntoma y no la enfermedad.

La que está enferma es la sociedad, que sólo se preocupa por consumir, y no en los institutos.

Si a sus padres les pisan la cabeza, ¿qué no harán con un puto profesor de instituto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

[74] Escrito por: qué gran hallazgo! - 9 de octubre de 2007 11:06
¡A SABERLO Y A JODERSE!
______________________________

Efectivamente. Pienso que, desde lo de "la letra con sangre entra", no había se había producido ningún avance *real* en la ciencia pedagógica hasta la acuñación de mi amigo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

Pero no hay que perder la esperanza.

Los cabrones de hoy son los hijos de los acomplejados de la época de Monchito que fruto de su represión sexual se han vuelto unos blandos y se han licuado con sus vástagos.

Sin embargo los que vienen por detrás ya son hijos nuestros, que no tenemos ningún tipo ni de complejo ni de manía, y podemos maltratarlos desde el punto de vista de la educación porque somos conscientes del desastre.

Coda: Mi hermano (que es del año de Monchito) por primera vez en su vida me reconoció que a su hijo (22 añazos)le faltaban "10 años de hervor". Además resignado soltó "que las maquinitas (las diferentes PS) les tienen comido el coco". Mi señora alucinaba por tan sincera confesión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

A mi me gusta más el lema que un profesor de clases particulares (ex legionario) que era el último recurso para desasnar a los más burros de entre los burros, tenía pegado en letras gigantes en la pared:
A BASE DE HOSTIA PURA, SE APRENDE LA ASIGNATURA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

A saber cuántas veces le habrán castigado sin merienda a Ferrán Adriá ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

El caso es que yo siempre lo he dicho: ¡LOGSE NO, GRACIAS!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

Monique ¿a ti no te han enseñado bien?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

[69] Escrito por: Luz y Contraluz - 9 de octubre de 2007 11:02

_ [0]

Al parecer, este año los alumnos vienen peor que nunca.
*_____*_____*_____*

Es lo que digo yo, que vengan aprendidos. ¡ Qué malo era el profesor del curso anterior !

________________

Los profesores, escribe Parra,
no tenían para qué molestarse
en molestarnos de esa manera
salvo por razones inconfesables:
a qué tanta manía pedagógica
¡tanta crueldad en el vacío más negro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

Si, me han enseñado que nos se debe hablar con anónimos raritos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

a ça velo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

[0]Cristalina.

Muy en su papel, AS desnuda el día a día de los Institutos.

Falta algo: hace 10 ó 15 años, sus asustados amigos profesores ¿qué hacían? ¿qué decían?
Como técnicos en Enseñanza tenían que haber previsto el desastre y, de lo único que se preocupaban, era de llamar facha al que osaba disentir de la LOGSE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

Yo nunca aprendí matemáticas por miedo a la exactitud y a lo desconocido...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

Formas del saber. Conocí yo a una rubita menuda y preciosa; una muñequita parlante. Una vez dijo una frase que se me ha quedado para los anales.
Ante algo que no sabía exclamó, provocativa ella:

-¡Pero tengo quien me lo sabe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

Ayer Al-Porrero salió en defensa de las cagarrutas del Sr. Verle. Propongo que Al-Porrero también nos cuente cómo caga, para comparar. Le dejamos que nos describa también una sopa de calabaza con fresas, si quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:29:00 CEST

Esa rubita habrá llegado lejos en la vida, señor Crítico Constante..no como yo, que no tengo quien me saba nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

Yo creo que debido Al-Porrero es de esos que cuando caga en el campo se le escurre la boñiga por la pierna.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 11:34:00 CEST

A mí Garzón me da miedo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:34:00 CEST

Claro, que Al-Porrero está un poco mal de la cabeza. Dice que si nos ponen enfrente un plato de sopa y una mierda nos lanzamos sobre la mierda, cuando lo que hacemos es quejarnos de que nos pongan un montón de mierda humeante al lado de una sopa. A él no le importa comer sopas al lado de tres o cuatro chorizos apestosos. Es más, es posible que Al-Porrero, en algún delirio tóxico, haya comido sopa de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

¿Qué coño pinta Rosa Diez en el programa de Losantos?
La deriva de esta mujer comienza a ser preocupante.
¿Qué será lo siguiente? ¿Un libro a medias con Pio Moa? ¿Invitar a Nacho Villa a participar en sus mítines?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

loque de peor llevo, Cónico, son Las tablas. Aunque Montecarmelo y San Chinarro no le andan a la zaga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

[87] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de octubre de 2007 11:26
Formas del saber. Conocí yo a una rubita menuda y preciosa; una muñequita parlante. Una vez dijo una frase que se me ha quedado para los anales.
Ante algo que no sabía exclamó, provocativa ella:
-¡Pero tengo quien me lo sabe!
__________________________

Jajaja, gran frase! Yo tuve una novia parecida, que se alegraba mucho de mis lecturas. Por ejemplo, si yo me acababa el Ulises, ella exclamaba: "¡Qué bien, ya tenemos el Ulises en nuestro acervo cultural común!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

[90]
Al-porrero antes de defecar enciende unas velitas de incienso para que haga juego con el olor de sus excrementos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

Bueno. señores, Viva la juventud, que lo demás son monsergas. Ahora, que estudien y cuando sean viejos que desaprendan adecuadamente...buenos díass...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Si la diarrea verbal del Sr. verle es insoportable, cómo tiene que ser la otra!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Verse, deje las tablas que ya tiene usted demasiadas...un saludo, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Pues yo creo que voy a iniciar mi proceso de deseducación, y le voy a pedir consejo a Tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Creo que esto ha pasado un poco desapercibido:

"Por último, el consejero delegado de Prisa dio pistas sobre cómo será el nuevo El País, que saldrá a finales de octubre. Será una “nueva mirada sobre la sociedad”, explicó Cebrián. Irá dirigido a un público “amplio y ávido por comprender”. Además, anticipó que el subtítulo de “periódico independiente de la mañana será sustituido por el lema “el periódico global en español”. "

Qué bonito lema!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:45:00 CEST

[93] Escrito por: Anónimo - 9 de octubre de 2007 11:36
¿Qué coño pinta Rosa Diez en el programa de Losantos?
___________________________

Pues la ha tratado muy bien Losantos. Han estado bien todos. Ha sido curiosa las reacciones de la Cope ante el nuevo partido. Ha habido tres momentos (hagamos memoria):

1) Cuando surgió la noticia en agosto, los sustitutos de los programas acogieron al nuevo partido con matices. Se mezclaba la crítica (por el perjuicio que podía causarle al PP) con la comprensión y la valoración del gesto.

2) Cuando llegaron los titulares en septiembre, se pusieron a despotricar de lo lindo. No valoraban nada en en luevo partido: lo veían tan sólo ladrones de "voto útil" del PP.

3) Y ahora, de un tiempo a esta parte, han vuelto el tacto y la matización (exceptuando el emperramiento que tiene Losantos con Savater). No es, obviamente, porque de pronto hayan decidido ser racionales. Simplemente se han dado cuenta de que el nuevo partido a quien le va a quitar votos es al PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:46:00 CEST

Concurso! concurso! bien!!!!!!!!!!!!!!!!

Señores elijamos el oxímoron más divertido y audaz, venga a participar, ahí va el mío:

INTELIGENCIA ZAPATERIANA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:46:00 CEST

Ricardo Rodríguez El Semanal Digital.

9 de octubre de 2007

Ocurrió en La Zarzuela durante la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, en presencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y, claro, de un Gobierno saliente que, hasta entonces, presidía José María Aznar. El caso es que un ministro del PP se dirigió al líder socialista y, con tono franco y distendido, le preguntó por su mujer –Sonsoles- y, sobre todo, por sus hijas –Laura y Alba-. "Mis hijas se pasan el día diciendo papá presidente", contestó Zapatero quien, roto el hielo, fue más allá y contó a su interlocutor un problema: "Mis hijas me han preguntado que, ahora que yo soy presidente, qué es el Rey, y yo no he sabido qué contestarles".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:47:00 CEST

Concurso! concurso! bien!!!!!!!!!!!!!!!!

Señores elijamos el oxímoron más divertido y audaz, venga a participar, ahí va el mío:

INTELIGENCIA ZAPATERIANA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:48:00 CEST

En el blog de Tsevanrabtan un grafiti para el tema de hoy. AS, ¿Qué opina?

http://tsevanrabtan.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

[105] Escrito por: sí, amo las listas - 9 de octubre de 2007 11:47

Concurso! concurso! bien!!!!!!!!!!!!!!!!
Señores elijamos el oxímoron más divertido y audaz, venga a participar, ahí va el mío:
INTELIGENCIA ZAPATERIANA
____________________________

Ahí van dos:

EL GRACIOSO MÁXIMO
EL COMBATIVO ALBIAC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Necesitamos maestros como éste...

http://es.youtube.com/watch?v=3-19YcZP_II

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

[89]
Pues tiene razón: es una famosa diseñadora. Cobra mucho por su trabajo, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Ricardo Rodríguez El Semanal Digital.

9 de octubre de 2007

Ocurrió en La Zarzuela...........
----------------------------

Deliciosa y significativa anécdota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Claro, que Mai polinick está un poco mal de la cabeza. Dice que si nos describen un plato de sopa y una defecación la mezclamos, cuando lo que hacemos es quejarnos de que nos cuenten que la vida es también eso. A mi me importa comer sopas y pensar que en algún momento las evacuaré, y aunque no lo piense, me molesta que eso suceda en la misma jornada. Es más, es posible que yo, en algún delirio idealista, me haya aguantado las ganas de cagar durante semanas, no sea que me revele como humano, demasiado humano. Lo cierto es que la mania persecutoria y el acoso polinick es algo bastante más elevado que describir la vida, dónde va a parar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:55:00 CEST

(95) Ja,ja. Me imagino la risa que le entraría a ella al ver que se terminó el Ulises de un tirón y que encima lo confesara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:55:00 CEST

[106] Escrito por: A joderse tocan - 9 de octubre de 2007 11:48
En el blog de Tsevanrabtan un grafiti para el tema de hoy. AS, ¿Qué opina?
_____________________________


Jajaja, gran pintada ("el lujo asesina niños"): lástima que no estuviera en Pozuelo. (O en Las Rozas, para que pudiesen enterarse los hijos de ZP y Javier Panriko de Paz Mercasa).

En cuanto al Che: su imagen siempre me ha repugnado. Savater lo definió una vez muy bien: es el Rambo de la izquierda. Pero yo nunca había escuchado su voz... hasta ayer, en un reportaje conmemorativo. ¡Y de pronto hablaba en argentino el tipo! Claro, era argentino, yo lo sabía: ¡pero nunca me lo imaginé hablando en argentino! ¡Ahora entiendo por qué Maradona se ha convertido en un símbolo de izquierdas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:57:00 CEST

¡Hablaba argentino! Yo sabía que *era* argentino, pero nunca pensé que *hablara* argentino. Siempre lo imaginé hablando con acento peruano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:57:00 CEST

[112] Escrito por: Mónica - 9 de octubre de 2007 11:55
(95) Ja,ja. Me imagino la risa que le entraría a ella al ver que se terminó el Ulises de un tirón y que encima lo confesara.
______________________________

No tuve que confesar nada. Ella fue testigo. En la cama. (Sí, no siempre uso la cama para follar: a veces hago cosas guarras.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

[105]

Más:

PENSAMIENTO NAVARRO (Unamuno)
LIBERTAD EUSKALDUNA
JUSTICIA ESPAÑOLA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

114] Escrito por: J. A. Montano - 9 de octubre de 2007 11:57
¡Hablaba argentino! Yo sabía que *era* argentino, pero nunca pensé que *hablara* argentino. Siempre lo imaginé hablando con acento peruano.
________________________

No, querido clo(w)n: me lo imaginaba, *tácitamente*, con acento cubano. Iba siempre en la furgoneta aquella de los barbudos cubanos y pensé que hablaría en cubano. Ha sido un shock escucharlo de pronto hablando como Maradona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

Créanselo! A veces cago genuflexo en la cama, sobre las sábanas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

LIBERALISMO EPISCOPAL

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 12:01:00 CEST

[118] Escrito por: J. A. Montano - 9 de octubre de 2007 11:59
________________________

Esta también era, obviamente, mi clo(wn). Les dejo con él el resto de la mañana, que yo desconecto ya. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:02:00 CEST

[116] Escrito por: Zenón - 9 de octubre de 2007 11:58

[105]

Más:

PENSAMIENTO NAVARRO (Unamuno)
LIBERTAD EUSKALDUNA
JUSTICIA ESPAÑOLA
EJERCITO POPULAR DE LIBERACIÓN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

[105]
Ya hicimos esto de los oxímorons en casaArcadi. Repito con el que yo concursé

MARIDO CARIÑOSO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

Zhukov, me han comentado que la novela "Ronda Nocturna" de Mijail Kuráyev está muy bien, ¿merece la pena? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

PAPAGÉNICA PAPAGENA

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

Antes de irme, otro oxímoron:

PSOCIALISTA ANTIMARISCADAS

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

De acuerdo. Con Montano y con quien señala que algunos colaboradores del blog nos dan todos los días testimonio involuntario del desastre. (Del presente y del pasado: algunos, por edad, no tienen eximente logsaico.)

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 9 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de octubre de 2007, 12:12:00 CEST

Belabordiano imbécil: no propongo, constato. Sobre una entrada interesante por muchos aspectos, en vez de aceptar que no tenían nada interesante que decir (como hizo, honesto, Mercutio) se lanzaron, golosos, a la caquita genuflexa. Nada que no hagan todos los días, por otra parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

Si el odionick de Mai polinick es insoportable y penoso, ¡cómo tiene que ser el otro!

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 9 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de octubre de 2007, 12:14:00 CEST

[0] Al leer su entrada, me acordé de las declaraciones de Rajoy el pasado fin de semana de que quitaría la dichosa EpC para poner en su lugar inglés y nuevas tecnologías, como si ése fuera el problema. Es la típica ocurrencia que suena bien y no arregla nada. Y buena parte de los debates públicos sobre educación giran en torno a ocurrencias (eso fue también la EpC).

La entrada de Montano, en cambio, sí plantea un asunto grave, porque escucha a los que están en primera línea y contemplan a diario, o más bien viven en carne propia, el deterioro de la enseñanza en España. Un deterioro más o menos acentuado, según las zonas, pero que está ahí por mucho que a algunos políticos socialistas se les llene la boca con eso de "la generación más preparada".

El asunto da para una muy larga discusión. Pero el ácido diagnóstico de Montano pone el dedo en la llaga: empujoncito a empujoncito llegan alumnos a la universidad incapaces de redactar algo inteligible y claro o de interpretar adecuadamente un texto. Y no son cosas que me hayan contado.

Y no tiene menos razón cuando señala que al final de la escalera mecánica no está Disneylandia, sino la realidad. Y la salida al mercado con un título devaluado, porque no se puede tener todo. La única forma de que un título valga, como sucede en otras partes, es que garantice saberes y competencias mediante un proceso exigente de selección. Muchos de los estudiantes quieren tener el título en cómodos plazos (empujoncito a empujoncito) y que luego, por arte de magia, les abra todas las puertas.

Com siempre, es un placer leerle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:17:00 CEST

Hoy Mai polinick salió a atacar al Sr. Verle con una excusa escatológica. Propongo que Mai polinick también nos ilustre con algo elevado, para comparar. Le dejamos que nos haga una sopa de resentimiento y envidia, si quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:18:00 CEST

SOCIALISTA HONRADO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

Hace meses rondaba por aquí o por ca l´Arcadi una tal Mireia Galindo, que decía ser profesora y exhibía el nivelazo al que ha llegado la enseñanza en Cataluña. Pueden rescatar alguno de sus fabulosos posts como guarnición de "el empujoncito".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

Oiga, Al-y aqui lo que se quiera desde porrero a mamporrero que en esta cuestión procede, pedazo de globo hinchado y no de gases nobles ¿le importaría usar otro adjetivo que el de belabordiano para citar a quienes con mayor o menor fortuna, hoy le zahieren?

Nada tengo que ver con el que o los que en este hilo le embadurnan de la mierda que parece tanto apetecerle, pelele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

Al59, es usted rematadamente estúpido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

[122]

Pues, para contrarresto, le pongo esto:

MUJER FIEL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

O los alumnos saben poco o las preguntas no son las adecuadas.

(Ejemplo de lo segundo: exigir conocimientos cronológicos a los que han aprendido una historia contaminada de sociología.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Titula, solemne, elpais.com: "La Ley de Memoria Histórica derogará todas las leyes represoras del franquismo." No soy jurista, claro, pero me malicio que tales leyes quedaron derogadas/abolidas al aprobarse la Constitución, ya que eran contrarias a la misma. Es de sentido común. ¿Sugiere elpais.com que va a ser Zapatero nuestro libertador? ¿Sostiene, titular en mano, que las leyes represoras del franquismo siguen vigentes? Pues que nos lo expliquen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

al hilo de lo de hoy...

http://es.youtube.com/watch?v=nQ9pRFno-GA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

elmundo.es:
El alcalde socialista de Galapagar entre 1999 y 2003, Manuel Cabrera Padilla, se sentará a partir de este martes en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos por aprovechar su condición de regidor para impedir que un funcionario del Ayuntamiento pudiera ejerce como abogado.

La Fiscalía de Madrid solicita para Cabrera cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer como cargo público.

Le acompañan en el banquillo de los acusados otros tres tenientes de alcalde, el concejal independiente Victoriano Martínez, el socialista José Ponce y María del Carmen García (IU), quienes se enfrentan a ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

Montano, en términos generales sus apreciaciones sobre la importancia de la formación de los jóvenes son las adecuadas, pero le diré que la mayor parte de individuos que conozco -en todos los campos- que han tenido éxito social y/o económico no pasarían un filtro mínimo, de verdad. Por mi trabajo tengo que rozarme con individuos bastante diferentes pero con algunas características comunes: la mayor parte no saben hacer una O con un canuto, lo que no quiere decir que no sean poseedores de una astucia, de una inteligencia natural para el dinero, realmente notables.
Llegado el éxito pueden no refinarse jamás. Entre los artistas también es común la ignorancia de principios elementales (véase Barceló). Un comunista diría que todo eso son prejuicios burgueses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

...odanimret ah arreug al .seratilim sovitejbo somitlu sus selanoicaN saport sal
odaznacla nah ,ojor oticreje le odamrased y ovituac ,yoh ed aid le nE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


DISPOSICIÓN DEROGATORIA

1. Queda derogada la Ley 1/1977, de 4 de enero, para la Reforma Política, así como, en tanto en cuanto no estuvieran ya derogadas por la anteriormente mencionada Ley, la de Principios del Movimiento Nacional, de 17 de mayo de 1958; el Fuero de los Españoles, de 17 de julio de 1945; el del Trabajo, de 9 de marzo de 1938; la Ley Constitutiva de las Cortes, de 17 de julio de 1942; la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, de 26 de julio de 1947, todas ellas modificadas por la Ley Orgánica del Estado, de 10 de enero de 1967, y en los mismos términos esta última y la de Referéndum Nacional de 22 de octubre de 1945.

2. En tanto en cuanto pudiera conservar alguna vigencia, se considera definitivamente derogada la Ley de 25 de octubre de 1839 en lo que pudiera afectar a las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

En los mismos términos se considera definitivamente derogada la Ley de 21 de julio de 1876.

3. Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución.

---

Pues claro que estaban derogadas. ¿Acaso eso puede ser un problema para Zp? Zp descubrirá un día de estos la penicilina, inventará el motor de explosión y derogará el código de Hammurabi. Y seguirá olisqueando en la carroña, a ver si encuentra algún voto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

Lo único que quizá buscan derogar es lo que vemos escrito al revés en

[143] Escrito por: verse - 9 de octubre de 2007 12:49

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Se jode la economía, suben los precios de la jamancia, crece el paro, las casas no se venden, las hipotecas nos asfixian...

¿ Y TODAVÍAN DUDAN SOBRE EL GAFE DE ZP?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

[139] Escrito por: Protactínio - 9 de octubre de 2007 12:37

///////////////////

Agudeza [y en ese 'es de sentido común' se señala lo evidente, que el sentido común es el menos común de los sentidos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Para mí el problema no está tanto en la ostia del aterrizaje en el sistema laboral (que hemos sufrido todos, todos, por muy preparados que llegásemos), como en la creencia de que los estudios sirven sola y exclusivamente para garantizar un título y con él, el ejercicio de una determinada profesión y su retribución correspondiente. El problema está en las hornadas de ceporros que salen de ellos y por extensión, de la universidad, sin haber despertado en sus molleras la más ligera conciencia crítica de la sociedad que les envuelve. Ni unas infinitas ansias por investigar científica, filosófica, artística, técnicamente, que son las que se le suponen a quienes han tenido el privilegio de pasar por ella. Sobre los estudiantes, todos, desde el principio pero en mayor medida en los universitarios, recae la responsabilidad de convertirse en el motor intelectual de su país, del desarrollo de su país. Y he ahí el mayor problema. Todos hemos tenido que comprobar, al incorporarnos a nuestros trabajos, cómo la teoría y la práctica se parecían más bien poco (ese es un porrazo que no te quita nadie), pero que la enseñanza degenere en convertirse meramente en una fábrica de títulos y melones de alberca oficiales, de vagos y memoriosos oficiales, lo que hace es detener el engranaje que empuja hacia delante nuestro país. Ñiiiiiiii. Y eso sí es grave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:03:00 CEST

se cuenta que algún producto logse ha escrito para este NJ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

Jajajaja, tener "conciencia crítica", ahí se resume todo el desastre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

Sociología + Psicología= Burricie

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

Cada mañana llevo a mi hija al colegio, cogida de la mano. Recorremos las mismas calles y nos fijamos en los mismos detalles. Durante determinados días de finales del mes de mayo, el ángulo del sol hace que reparemos en el reflejo de una cristalera de colores sobre la acera. Todo eso terminará un día para el que ya no falta demasiado: habrá una última vez de la cual espero no ser consciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:14:00 CEST

Olvido García Valdés

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de octubre de 2007, 13:14:00 CEST

[139] Escrito por: Protactínio - 9 de octubre de 2007 12:37
-----
Lo sorprendente es que luego en el editorial, que lee menos gente, critican el asunto:

"La acertada pretensión del Gobierno de buscar el mayor acuerdo posible para una norma tan excepcional, del que sólo se han excluido el PP y ERC, ha provocado, sin embargo, que algunas disposiciones resulten extrañas desde el punto de vista jurídico, como la declaración de ilegitimidad sin efectos de los juicios del franquismo o la derogación expresa de los bandos de guerra, como si estas disposiciones siguiesen en vigor después de la Constitución de 1978".

El estilo es típico de los editoriales del diario independiente con sus falsos equilibrios. No se sabe muy bien ni por qué ni cómo el deseo de consenso (tiene gracia el asunto) termina por conducir a una dispisicón jurídicamente tan rara. De paso, le metemos un codazo a la oposición y, lo que tiene su interés en tiempo preelectorales, se marca la distancia con ERC.

En realidad, como señaló belisario, es un puro disparate, pero tiene una evidente finalidad propagandística. No es una tontería: fija ante la opinión pública la creencia de que la transición cerró el asunto en falso por medio de componendas. Y eso, además de falso, es grave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

[137] Jummm...

Con la fidelidad pasa que sólo se fija uno en sus detalles, y se desvive por ponerle límites y precio cuando uno, íntimamente, no está seguro de ser capaz de respetarla.

Hombres y mujeres.

Sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:18:00 CEST

[152] Precioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:18:00 CEST

¿Negocian recogenueces?
¿Los cómplices del terror?
Nazionalista: tus heces
son tu palabra de honor.
--------------------------

Del blog de Analsagasti:

NO TIENE EL PNV LEGITIMIDAD PARA NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS?
Iñaki Analsagasti

Decía el otro día que no corren buenos aires en Madrid para el PNV. La excesiva dramatización de la clase política española frente a lo que ocurre por otros lares, Inglaterra por ejemplo, hace que esa falsa crispación utilizada por el PP para movilizar y tener en tensión a toda su gente, nos llegue a todos.

Estaba en mi despacho cuando un socialista histórico preocupado tocó la puerta y me dibujó un panorama complicado para un PSOE en el final de la legislatura y terminó recordándome aquello que nos había dicho en su día Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. "Os dicen que sois ambigüos. No importa. Cuanto más ambigüos seáis mejor para vosotros". Y el socialista, añadía, "ambigüos y cínicos".

Yo siempre les respondo que el problema no lo hemos creado nosotros sino ellos por hacer política al día, por puro partidismo, por cobardía a la hora de abordar los problemas de verdad, por no saber defender posiciones de avance como en Navarra, por tener en Alava un Charli Prieto que por ser Diputado General quiere cargarse todo el invento, hasta la fusión de las Cajas y todo lo que se mueva, pactando con el PP o, si se tercia, con el diablo colorado.

Por eso ahí está el PP, tratando de eliminarnos del mapa político. Lo vimos el pasado miércoles. Tiene su explicación. El Gobierno ha llegado al final de la legislatura con el Partido Nacionalista Vasco como único apoyo parlamentario decisivo para sacar adelante los Presupuestos de 2008. Y eso en un momento en que el lehendakari Juan José Ibarretxe ha hecho su propuesta.

En esta situación, el fanático secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, emplazó al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, a renunciar al voto del PNV. "¿Le parece lógico que un Gobierno pacte los Presupuesto Generales del Estado con quien simultáneamente plantea un referéndum ilegal para la independencia?". En su opinión, este respaldo parlamentario "es un enorme despropósito".

Solbes se negó a prescindir de nuestros votos, porque con ellos y cuatro más del Grupo Mixto puede salvar los Presupuestos, aunque sus socios tradicionales u ocasionales como son CIU, Esquerra Republicana e Izquierda Unida materialicen sus amenazas de enmienda a la totalidad. "Me deja usted preocupado le contestó Solbes, ¿está diciendo que el PNV no tiene legitimidad para negociar y pactar en esta Cámara?", preguntó a su vez el Vicepresidente a Acebes. "No es un problema de legitimidad, es un problema de voluntad política en defensa de la integridad territorial cuando hay un desafío y un chantaje independentista al Estado", respondió el popular, como en los viejos tiempos de la mayoría absoluta del P.P.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ofreció a pactar los Presupuestos con el Gobierno para que éste no tuviera que hacer "concesiones inadecuadas" a grupos nacionalistas, pero Solbes afortunadamente no ha tomado en serio su ofrecimiento.

Este es el ambiente. Conocemos al ultra Acebes y afortunadamente fue puesto en su sitio por Solbes, pero ahí queda el ejemplo de lo que se está viviendo en Madrid.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de octubre de 2007, 13:25:00 CEST

[154] Escrito por: schelling - 9 de octubre de 2007 13:14
-------------------
Lo de la derogación (sic) de los bandos de guerra -supongo que sólo aquellos que se dictaron desde un lado- es también jocoso, en efecto, metafísicamente imposible y jurídicamente absurdo. Dicen los que saben de eso que las leyes han de contribuir a resolver problemas. Parece lógico: si no existe un problema, ¿para qué generar una normativa? Pues, en este caso, todo eso no sirve. ¿Dónde está el problema a resolver? ¿A qué, entonces, la ley? Salvo, claro, que el problema a resolver sea completamente inventado y, entonces, aparezcan -milagrosos- los salvadores de turno... a salvarnos de sus propios fantasmas, de los que, previamente, ellos se han empeñado en crear, en fomentar, en magnificar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

[13] Escrito por: smaching trunkis - 9 de octubre de 2007 9:46

Lo de arriba es una buena entrada, Mercutio. Esto sí.

¿Lo entiendes ahora?


'Lo de arriba' es una sucesión de tópicos -que responden a la verdad-, y de los fáciles; escritos con un castellano razonable -como el que siempre maneja Atleta Sexual- pero, ni mucho menos, excelente; inferior a muchas entradas que hemos visto y superior a otras pocas. Aunque eso, a ti, no te importa una mierda.

Claro que lo entiendo, egagrópila. Se te entiende todo. Pero no ahora; hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

[148] Escrito por: Faustine de Morel - 9 de octubre de 2007 12:58

Para mí el problema no está tanto en la ostia del aterrizaje en el sistema laboral (que hemos sufrido todos, todos, por muy preparados que llegásemos), como en la creencia de que los estudios sirven sola y exclusivamente para garantizar un título y con él, el ejercicio de una determinada profesión y su retribución correspondiente. El problema está en las hornadas de ceporros que salen de ellos y por extensión, de la universidad, sin haber despertado en sus molleras la más ligera conciencia crítica de la sociedad que les envuelve. Ni unas infinitas ansias por investigar científica, filosófica, artística, técnicamente, que son las que se le suponen a quienes han tenido el privilegio de pasar por ella. Sobre los estudiantes, todos, desde el principio pero en mayor medida en los universitarios, recae la responsabilidad de convertirse en el motor intelectual de su país, del desarrollo de su país. Y he ahí el mayor problema. Todos hemos tenido que comprobar, al incorporarnos a nuestros trabajos, cómo la teoría y la práctica se parecían más bien poco (ese es un porrazo que no te quita nadie), pero que la enseñanza degenere en convertirse meramente en una fábrica de títulos y melones de alberca oficiales, de vagos y memoriosos oficiales, lo que hace es detener el engranaje que empuja hacia delante nuestro país. Ñiiiiiiii. Y eso sí es grave.
------
Señora, dejemos las "ansias infinitas" que luego pasa lo que pasa.

Por lo demás estoy de acuerdo en que el salto desde el sistema educativo a la vida laboral no suele ser un aterrizaje suave, salvo que uno se quede a trabajar en el primero, y tampoco.

Afortunadamente hay de todo y siempre quedan alumnos intelectualmente inquietos. En mi experiencia, muy minoritarios. Muchos tienen una actitud estrictamente utilitaria: cómo conseguir el mayor número de créditos con el menor esfuerzo posible. Tendrán otras inquietudes, supongo, pero nada relacionado con lo que estudian. De otros simplemente no se sabe cómo han podido llegar hasta la universidad.

Una cosa de la que se habla poco: el absentismo generalizado en las aulas. Es todo un síntoma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

Estalla un coche bomba en el casco viejo de Bilbao

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de octubre de 2007, 13:41:00 CEST

158] Escrito por: Protactínio - 9 de octubre de 2007 13:25
Salvo, claro, que el problema a resolver sea completamente inventado y, entonces, aparezcan -milagrosos- los salvadores de turno... a salvarnos de sus propios fantasmas, de los que, previamente, ellos se han empeñado en crear, en fomentar, en magnificar.
----
En ésas estamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

De momento, un herido. Seguiremos informando

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de octubre de 2007, 13:44:00 CEST

[14] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 9 de octubre de 2007 9:47

Buen chiste para abogados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:45:00 CEST

OYENTE DE LA COPE INTELIGENTE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

joder, muere mas gente por causa de meningitis que por las guerras...

http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Montano,e el debate sobre a qué partido le va a quitar votos el partido de Rosa Díez es irrelevante: le va a votar tan poca gente que va a dar igual.

No va a llegar ni a nota a pie de página.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

Coche bomba en Bilbao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

[159]

El mimetismo sintáctico del visionario Mercutio refleja claramente su trastorno; no intentes ser Arcadi criatura, que haces el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

Siempre tienes que quedar por encima, por favor no utilices mi nombre en vano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:57:00 CEST

¡pero si en un minuto, nacen 240 personas, mueren 109, y fabrican 205 bicicletas! no cuadra...

http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Salvo el ancestral seny de CC, constato que la claque de As está muy bien aleccionado por el jefe virtual de la misma. ¿Quien puede discutir que lo que dice sobre el problema educativo de Ejpaña es muy grave, que su solución, de tenerla, nos llevará años, tal vez decenas de años y quién sabe si séculos. Pero no se trata de éso. Se trata de que las expectativas creadas de modo sostenido por el autor son las culpables de que la realidad empalidezca comparadas con aquellas. Es su problema, claro. Pero es un problema que hay que recordarle sin ambages.

(Jajajaja: As no ha cogido la ironía implícita en llamar producto a una entrada, antes al contrario: se apunta el ser él quien la pone con unas meras comillas. Sepa usted, joven que estoy hasta el gorro de llamar producto a todo bicho, muerto o vivo, cosa real o virtual. Pero, en fin...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

Hoy Moa viene sembrado:

Colón no fue Colombo
9 de Octubre de 2007 - 13:42:00 - Pío Moa
Habiendo desaparecido, no de modo casual, todos los documentos que habrían podido aclarar el origen de Colón, se le han atribuido las más variadas patrias, desde Grecia a Noruega. La que ha terminado por imponerse, aunque no del todo, es Génova: según atestiguan algunos documentos, en esta ciudad habría existido, más o menos coetáneamente con Cristóbal Colón, un Christoforo Colombo. Sin embargo es tan sumamente improbable que se traten del mismo personaje que la tesis genovista puede catalogarse junto a la griega o la noruega. En una columna que saldrá el jueves en El Economista , me extiendo un poco al respecto, con motivo de la próxima publicación de un libro de Virginia Martínez Costa de Abaria sobre este tema.

Lo que resulta más probable, con diferencia, a partir de la documentación, los escritos y los actos del descubridor, es que este era español. No obstante, ello plantea un doble problema: ¿de dónde, en concreto?; y ¿por qué ese empeño por ocultar su origen? Un dato clave, desde luego, reside en el idioma en que se expresó. Prácticamente todos sus escritos, incluso cuatro años antes de trasladarse a España, están en castellano, más algunos en latín. Menéndez Pidal analizó la lengua empleada y concluyó que no correspondía a alguien que tuviera el castellano como lengua materna, pues detectaba en ella cierta torpeza y frecuentes lusismos; pero no italianismos. Esto es muy significativo, y sin embargo el historiador se inclinaba, un poco por las buenas, a favor de la hipótesis genovista.

Los lusismos podrían indicar un origen portugués o gallego, aunque no vasco, como algunos han reivindicado. Pero Menéndez Pidal no estudió los catalanismos o mallorquinismos presentes en la lengua de Colón (a quien nunca llamaron ni él se llamó Colombo), los cuales abundan, sin embargo, así como otras pistas no desdeñables. Parece una dirección de estudio prometedora. Por otra parte, quizá la investigación del ADN permita esclarecer dentro de unos años la intrigante cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

¡¡¡URGENTE!!!

En aplicación de la Ley del Memo Histórico, han sido anulados los títulos universitarios de Maragall, Marchesi y Rubalcaba firmados por Franco y obtenidos bajo las ilegales, inmorales e injustas leyes franquistas. Como consecuencia de esta justa acción, el trío de calaveras responsables de la LOGSE se verán obligados a matricularse de la ESO y a probar así su propia medicina.

¡¡¡DIOS ESCRIBE RECTO CON RENGLONES TORCIDOS!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de octubre de 2007, 14:00:00 CEST

Y este no está peor, del mismo blog:

“Lo que quieren los españoles”

Si ustedes pinchan en Google el nombre de Zapatero y a continuación “lo que quieren los españoles”, salen más de 700.000 citas. Rajoy queda bastante por debajo, pero también con muchísimas: más de 400.000. Aún no ha llegado a gobernar y ya decide, como Zapo, lo que los demás queremos y nos interesa a todos.

La expresión define perfectamente al demagogo y lo aleja del demócrata. Revela la falta de criterios políticos firmes y la ansiedad por apoyarse en la opinión más común (e imponerla al mismo tiempo), a fin de acceder a los puestos de mando y manejo de los fondos públicos. Esto recuerda a Ibarreche cuando decía estar orgulloso del pueblo vasco… al que tanto está perjudicando con sus mamarrachadas: es el pueblo vasco quien decidirá si hay algún motivo para estar orgulloso o no de su actual mandamás. En fin, a los ciudadanos no nos interesa que los políticos definan lo que queremos, sino conocer lo que quieren los políticos para saber claramente a qué atenernos. Y constatamos un continuo intento de ocultarlo y de usurpar nuestro puesto.

Observen también el argumento de Rajoy contra la ley de la memoria histórica: “los españoles no quieren mirar al pasado, sino al futuro”. ¿Quién es él para decidir tal cosa? Millones de españoles desean conocer el pasado de su país, aunque --por desgracia, no or suerte-- otros millones se desentiendan de él. Y mirar al pasado no se opone a mirar al futuro, si es que esto último sirve para algo más que hacer adivinanzas o apuestas. Lo malo de la “memoria histórica” no es que no la quieran los españoles, es que la memoria sociata falsifica concienzudamente el pasado e intenta imponer su versión por ley, como en un país totalitario. Lo malo de ella es que sustituye el conocimiento objetivo por las propagandas que llevaron a la guerra. Lo malo es que la mentira sistemática envenena la conciencia de la gente, como decía Besteiro de sus compañeros socialistas, y provoca la semiesterilidad cultural en que ha caído España. En fin, lo malo de Rajoy, rehuyendo la cuestión con su estilo de pitonisa, es que tampoco contribuye a clarificar nada sino que, de hecho, ayuda al PSOE en su programa. Como en el asunto de los estatutos, tan reveladores de “lo que de verdad quieren los políticos”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:00:00 CEST

159] Escrito por: Mercutio - 9 de octubre de 2007 13:35
'Lo de arriba' es una sucesión de tópicos -que responden a la verdad-, y de los fáciles; escritos con un castellano razonable -como el que siempre maneja Atleta Sexual- pero, ni mucho menos, excelente; inferior a muchas entradas que hemos visto y superior a otras pocas. Aunque eso, a ti, no te importa una mierda.
Claro que lo entiendo, egagrópila. Se te entiende todo. Pero no ahora; hace tiempo.
_______________________

Está usté sembrao. ¡Que no se apague su Luz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:01:00 CEST

OYENTE DE LA SER NO SECTARIO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de octubre de 2007, 14:02:00 CEST

¿Y qué me dicen de esto?

Por una historia veraz del PSOE
Pío Moa

Al llegar la transición cundió en España y fuera de ella el temor de que el PCE se alzase como el gran partido de la izquierda. Tenía para ello buenas bazas: salía del franquismo bien organizado y disciplinado, con muchos más militantes que cualquier otro y con el prestigio –en ciertos medios– de ser el único que desde el final de la guerra había luchado contra la dictadura. Para cortarle el paso, todo el mundo se volcó en apoyo al PSOE, que, muy débil y dividido, sin apenas militancia ni historia de oposición al franquismo, recibió mil apoyos mediáticos y financieros ¡hasta de la extrema derecha alemana y de la UCD! No digamos del opulento socialismo alemán y otros.

El mito del PCE heroico combatiente por la libertad sufrió un durísimo golpe con la publicación de la Autobiografía de Federico Sánchez, de Jorge Semprún, un libro que recibió el premio Planeta en 1977 para aumentar su difusión e influencia. El relato hacía trizas la leyenda, y marcó el principio de la progresiva disgregación comunista en España, pese a no profundizar en las que el mismo Semprún llamaba "historias de sangre y mierda" del partido.

Sin embargo, historias de ese tipo podían relatarse aún más del PSOE. Así, cuando todavía no existía el PCE, los socialistas organizaron la huelga insurreccional de 1917, en compañía tan heterogénea como la del pistolerismo ácrata y los militares levantiscos, y entre sus acciones se cuenta el atentado socialista contra un tren en Bilbao, que causó numerosos muertos y heridos. El PSOE, dominado por la ideología totalitaria de Marx, atacó sin tregua a la liberal Restauración, y cuando entre todos consiguieron derribarla, pasó a colaborar con la dictadura de Primo de Rivera. Luego, durante la República, el PSOE, mucho más que el PCE, se convirtió en el partido más enemigo de la democracia republicana o burguesa, cometió innumerables actos de terrorismo y protagonizó, con los nacionalistas catalanes, la insurrección de 1934, concebida directamente como guerra civil. A continuación tuvo el papel principal en la formación del Frente Popular y en la aceleración del proceso revolucionario tras las elecciones de febrero del 36, hasta llegar al asesinato de Calvo Sotelo, nueva declaración de guerra a la derecha en particular y a la república burguesa en general.

Durante la guerra, el PSOE perdió la hegemonía de la izquierda a favor de los comunistas, pero fue él quien envió el oro español a Rusia, el que organizó el saqueo sistemático de bienes del patrimonio artístico e histórico español, desvalijó las cajas de seguridad de los bancos y los montes de piedad y, de paso, causó enormes destrozos al acervo cultural español. Fueron socialistas, aunque no sólo, quienes establecieron una enorme corrupción con los suministros de armas, intentaron quedarse con todos los bienes del estado español en el extranjero y se disputaron el tesoro del Vita al terminar la guerra. Y quienes, de acuerdo con el PCE, intentaron enlazar la guerra civil con la mundial, que habría multiplicado los desastres y los muertos.

Bajo el franquismo, el PSOE no llegó a colaborar con el régimen como había hecho con el de Primo de Rivera, pero se distinguió por su pasividad, al contrario que los comunistas. Puede decirse que solo se comportó con moderación durante las dictaduras –al igual que los separatistas salvo la excepción tardía del terrorismo etarra–, mientras que torpedeó las etapas de libertades con empeño realmente fanático. Al llegar la transición era un partido insignificante, y sin la cuantiosísima ayuda recibida de todas partes sus posibilidades habrían sido mínimas. Tampoco le salió al paso un Jorge Semprún que clarificase su auténtico historial, y pudo inventarse, sin más oposición que algunas gracietas, aquello de los "cien años de honradez", una de las mayores estafas ideológicas e historiográficas que quepa recordar, paradigma de su "memoria histórica". Lo que vino después, ya lo sabemos.

Y he aquí que este partido, sin duda el más nefasto de la historia contemporánea de España, incomparablemente más nefasto que el PCE, en cualquier sentido que se le trate, pretende hoy destruir la herencia de la Transición, tan ventajosa para él, mientras llena el país de corrupción –intelectual, económica, sexual– y, como en la república, se conjura con otros terroristas y separatistas para liquidar la Constitución. Y, elemento clave de su programa, organiza con el dinero de todos los ciudadanos la mentira sistemática sobre nuestro pasado, recuperando las peores propagandas que llevaron al enfrentamiento civil.

Por todo ello sería muy conveniente que alguien abordase en serio una historia veraz de este partido en una síntesis capaz de llegar al gran público. Existen bastantes historias parciales. César Vidal la ha tratado, así como Andrés de Blas y bastantes otros, pero falta, ya digo, el manual de síntesis, bien documentado y ágil. Lo propongo a los historiadores jóvenes. Alguno debe asumir el reto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:02:00 CEST

Un muerto. El escolta de un concejal psociata de Galdácano; lo siento harto, pero las reclamaciones las vamos a tener que presentar al maestro armero, léase el inquilio de la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

Y me retiro ya. Porque, si sigo conectado, voy a terminar soltando muchas burradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:11:00 CEST

Otro accidente, en la terminología del Hideputa ZP. Son "gentes de paz" y con ellos ha estado negociando y ronroneando el Zangolotino de la Moncloa, desde al menos 2002.

Ustedes dirán: o ignominia ( además paro y crisis económica ) o DIGNIDAD, JUSTICIA Y LEALTAD CONSTITUCIONAL.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:13:00 CEST

Bueno, ojalá sea una falsa alarma (aunque la bomba es la bomba):

ELPAIS.COM: El ministerio del Interior desmiente la muerte del escolta del concejal del PSE objeto de un atentado en Bilbao - 14:05 h:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:14:00 CEST

Una bomba lapa. No hay muertos y sí numerosos heridos, uno de ellos un escolta o guardaespalda de un psociata de Galdácano. Seguimos informando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:14:00 CEST

ETA también es una fetichista de las fechas: ha querido rendirle su particular homenaje al Che Guevara, patrono de terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

Montano, se lo pregunto sin coña ninguna (eso faltaba): ¿me puede explicar sucintamente qué culpa tienen Ibarreche, Anasagasti o López de que ETA haya asesinado hoy a un hombre?
gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:16:00 CEST

[189] Escrito por: Anónimo - 9 de octubre de 2007 14:15
Montano, se lo pregunto sin coña ninguna (eso faltaba): ¿me puede explicar sucintamente qué culpa tienen Ibarreche, Anasagasti o López de que ETA haya asesinado hoy a un hombre?
___________________________

No tienen una culpa directa, evidentemente. Pero son cómplices. No tienen responsabilidad penal, pero sí ética y política. Nazirreche y Anazigasti contribuyen de un modo decisivo al caldo de cultivo en el que el terrorismo se cuece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

Ya tenemos las primeras consecuencias del discurso de Janli:
Un juez prohíbe a Mediapro la explotación de la liga de fútbol de Primera División

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

En el País Vasco, repito, sólo existen cuatro tipos de personas. No más:

1) ASESINOS.
2) CÓMPLICES DE LOS ASESINOS.
3) HÉROES CÍVICOS.
4) COBARDES.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2007, 14:19:00 CEST

Fitobezoar: si Espada puntuase como yo ya le habrían dado el Cervantes. Y, además, siempre se le entendería; sus dudas y confusiones son, habitualmente, curables con prosodia.

Pero qué te voy a contar que tú no sepas. Con esas entradas tan brillantes que haces siempre. Genio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:19:00 CEST

JAMontano, a ver si aprendemos una migajica de humildad, hombre. ¿Que ha escrito una entrada insustancial sobre un problema insustancial? Pues hay que admitirlo con espíritu deportivo, con talante de talento y con autocachondeo. No se irrite, ríase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

OTRO ACCIDENTE

Vivan los Hombres de Paz
que dijo nuestro Presidente,
Esto, en pura "verdad",
solo es otro "accidente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

ETA VUELVE A ASESINAR.

"ESPAÑA ENTERA EN VILO Y ATERRADA SOLO DE PENSAR EN LA COMPARECENCIA TELEVISIVA DE LA ERINIA FERNÁNDEZ DE LA VOGUE"


(¿qué modelito se pondrá para la ocasión?)

((¿llevará el maquillaje a juego?))

(((¿pronunciará las palabras de una en una, seeparadas por terribles silencios, como suele?)))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

[192] Escrito por: J. A. Montano - 9 de octubre de 2007 14:17

Pero qué tonto llegas a ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

192] Escrito por: J. A. Montano - 9 de octubre de 2007 14:17

En el País Vasco, repito, sólo existen cuatro tipos de personas. No más:

1) ASESINOS.
2) CÓMPLICES DE LOS ASESINOS.
3) HÉROES CÍVICOS.
4) COBARDES.
-----------------------------

Esto es así, aunque le pese a más de un hijoputa. Así es. "El Evangelio" que dicen algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

!Calla y conduce¡ ¡Capullo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

La extinción de Eta, no por cercana, deja de crear tragedias. Ningún otro escenario distinto, salvo haberles dado lo que querían, hubiese evitado una semejante. Con una política de firmeza desde primera hora, Eta aún estaría más acorralada sin duda, pero se hubiesen seguido produciendo muertos; siendo realistas, eso no se puede dudar. Es su principal baza. Por eso no sé si es justo descargar, contra el Gobierno-que-negoció, ahora, precisamente ahora, la bofetada que uno llevaba guardada desde hace tiempo -le van a caer por todos lados igualmente-. En cualquier caso, asistiremos a la miseria moral de siempre en forma de declaraciones por parte de unos y otros cara a la galería, y dentro de esto, que no se olvide, la palma se la volverá a llevar por mucho el entorno simpatizante de Eta, o, más exáctamente, simpatizante con la idea de que 'hay un conflicto que ha de resolverse'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

[197] Escrito por: Mercutio - 9 de octubre de 2007 14:21
__________________________

¿Pero no te han dicho que vayas a aprender de mi entrada, hombre? ¡Pues vete a aprender de mi entrada y déjanos en paz! ¡Un poquito de porfavó!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes