<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 octubre 2007
Guerras sin nombre
Sublevación birmana contra los ingleses
El secuestro de dos capitanes de barco ingleses por los nativos desencadenó la segunda guerra anglo-birmana, en 1852, mientras que la tercera -en 1885- se debió a la negativa de unos emisarios británicos a descalzarse para ser recibidos en audiencia por el rey birmano. Estos detonantes costumbristas suelen desatar los sueños de los antropólogos y eran leyendas muy queridas por la prensa británica de la época, pero no consiguen ocultar que fue el comercio el gran motor de las guerras anglo-holandesas de los siglos XVII y XVIII o las anglo-francesas con contrincante birmano del XIX. No era exportar la civilización más desarrollada de la época el motivo de estas guerras, sino la hegemonía del comercio mundial entre las grandes potencias. Una sentencia más trágica había dictado William Blake poco antes: “En las Naciones comerciales los Impostores ocupan el lugar más alto de las Profesiones; ellos son los más grandes enemigos del Genio”. (El demonio es parco)

Birmania no tenía un interés estratégico especial para los ingleses, demasiado ocupados en consolidar su dominio en la India y pacificar la vecina Bengala. Sólo el anuncio de acuerdos comerciales entre los príncipes aleatorios del estado Shan y la Francia que estaba colonizando entonces Indochina hizo necesaria la intervención británica. Sobre todo la tercera y definitiva guerra, que sirvió tanto para terminar de conquistar Birmania, acabando con la estéril monarquía medieval que paralizaba el país, como para allegarse el favor del estado Shan, territorio tapón con la Indochina francesa. Pero si “nunca el hombre ideó más perniciosos sinsentidos que en los tratados de comercio" (Benjamín Disraeli), tampoco nunca antes Birmania disfrutó de un largo periodo de estabilidad política y apertura al mundo que le permitiera la modernización social y económica de que disfrutó bajo dominio británico.

(El triunfo de la muerte, Brueghel el Viejo)

Un conflicto paralelo al bélico es el antagonismo entre el discurso de la metrópoli (que toma forma de Historia durante un tie
mpo) y la vida tan real como oculta del colonizado. La síntesis es explosiva y se manifiesta con crudeza en épocas posteriores a la independencia. No hay colonia ideal ni pueblo pacífico y los birmanos no estaban dispuestos a ser benéficos ni sumisos; sólo el miedo a una fuerza superior los atenazaba e Inglaterra tuvo que “quebrar su voluntad adversa” (condición final de Clausewitz para ganar la guerra). Orwell, durante sus años en la Policía Imperial con destino en Birmania, se dio cuenta de cómo los birmanos demostraban un desprecio continuo por los ingleses, aunque nunca manifestado de cerca para evitar represalias: “El sentimiento antieuropeo era muy intenso. Nadie se atrevía a provocar un motín; pero si una mujer europea andaba sola por un bazar era muy probable que alguien le escupiera jugo de betel en el vestido (…) Los rostros amarillos llenos de desprecio de los jóvenes con los que me encontraba por todos lados y los insultos que me gritaban cuando yo estaba ya a una distancia segura para ellos terminaron afectándome bastante. Los jóvenes sacerdotes budistas eran los peores de todos.” (Orwell, Dentro de la ballena)

Las guerras coloniales del XIX no fueron fábricas de ruinas, como las europeas del XX. No se hizo literatura sobre sus escombros, ni canto fúnebre del fin de ninguna cultura, ni acta de defunción de ningún humanismo, sino que fueron vistas en Europa y por las élites nativas como espectáculo alentador de civilización, la occidental.
Como el invasor sí tenía literatura elevó la colonización a Historia y la paz que le sucedió a negocio. Guerra y paz a las que pudo aplicarse el dictamen de W. Blake: “El júbilo impregna; las penas engendran” (Proverbios del infierno). Eran guerras clásicas desempeñadas por militares y comerciantes. Fueron sustituidas por un estado de paz impuesta, frágil y amenazada, una paz como proyecto colectivo que a todos obliga, la paz como agente del orden público. También la actual, la paz sacralizada que tenemos aquí.

Guerras íntimas:


Si la paz es una exposición permanente del miedo en equilibrio inestable, la guerra es su explosión. Hay guerras que devastan el mundo con tal ferocidad que no dejan otro espacio vivo que la intimidad inconfesable del ser humano. Tras una supuesta guerra nuclear sólo queda un paisaje sin color ni contraste, lleno de cenizas, negrura y unos cuantos humanos perdidos, una tierra gris y enemiga por la que deambulan solos un padre y un hijo en busca de una supervivencia sin motivo ni futuro. Una búsqueda en la que la esperanza es mero instinto, un acto reflejo que evita el encuentro con otros hombres a los que el hambre ha convertido en caníbales o de los que el miedo ha hecho incógnitas. El único superviviente es el miedo y el recuerdo personal; ninguna memoria colectiva de un mundo perdido subsiste, ninguna civilización se recuerda porque sólo sobreviven hombres aislados. No hay humanismo que se pueda celebrar ni reconstruir. Cormac McCarthy narra en La carretera una guerra del fin del mundo en la que la desolación invade la tierra hasta formar un imperio invertido en el que nunca sale el sol:

(Moonrise Hernandez, Ansel Adams)

El recuerdo del hombre que conoció nuestro mundo:

“Soñaba que ella estaba enferma y que él la cuidaba. El sueño transmitía una apariencia de sacrificio pero él pensaba de otra manera. No la cuidó y ella murió a solas en al oscuridad y no hay ningún otro sueño ni otro mundo de vigilia y no hay ninguna otra historia que contar”.


Y un presente plano y eterno, lleno de miedo:


“En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado el mundo. Duda: ¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?

Oscuridad de la luna invisible. Las noches ahora sólo un poco menos negras. De día el sol proscrito circunda la tierra cual madre afligida con una lámpara.
Personas sentadas en la acera al amanecer medio inmoladas y humeando en sus prendas de vestir. Como frustrados suicidas sectarios. (…) De día los muertos empalados en estacas a lo largo de la carretera. ¿Qué habían hecho? Él pensaba que en la historia del mundo tal vez había incluso más castigo que crimen pero ese era un magro consuelo”.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 350
1 – 200 de 350 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 9:45:00 CEST

[0]

///////////////////

Magnífica entrada, sí [y por poner la gotita de acíbar que sazone el empalago del elogio, echo de menos en ella una mención a Kipling y a la colonización de que trata -que ha habido más- como 'la carga del hombre blanco'].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 9:57:00 CEST

Consultas
JON JUARISTI
HACE un par de semanas, me entrevistaron en un programa de Radio Euskadi. La conversación fue relajada, y el trato que recibí de los locutores, amable. Hablamos de la situación actual de la lengua española y de la vasca y del futuro posible de ambas. En cierto momento me preguntaron cuál sería mi actitud ante una hipotética extinción del eusquera, y confesé que me resultaría indiferente. Aclaré que son los hablantes habituales de una lengua los directamente afectados por la suerte de la misma y que yo no me encuentro en ese número, en lo que a la vasca se refiere. Podía haber añadido que, en las sociedades democráticas, la supervivencia de las lenguas depende de la adhesión de sus hablantes, y que, por tanto, si el eusquera dejara de utilizarse, ello se debería a su abandono voluntario por parte de los vascohablantes, pero me pareció una obviedad innecesaria. Sin embargo, algunos medios locales -no muchos- se escandalizaron, interpretando mis palabras como un ataque al eusquera, lengua, por cierto, en que se había desarrollado toda la entrevista (lo que explica, intuyo, su escasa repercusión pública).
Este tipo de escándalos me produce un aburrimiento inmenso. Si hubiese afirmado sentir preocupación por el destino del eusquera, se me habría tachado de hipócrita o de algo peor. A un nacionalista nunca le dejas satisfecho. Ya te manifiestes hostil, comprensivo o desinteresado, se las arreglará siempre para presentarte como un potencial genocida obsesionado por destruir su paisito. A mí, del País Vasco, me preocupa el fascismo cotidiano y el terrorismo exportable. El hecho de que una parte de la población hable en eusquera nunca me ha parecido mal (no así la imposición del eusquera a quienes no desean aprenderlo ni hablarlo, por supuesto). En general, la lengua vasca me interesa como objeto de estudio, con independencia de que se use o se deje de usar como instrumento de comunicación. Pero ello no quiere decir que abogue por su erradicación. Me da igual que sus hablantes la mantengan o la olviden: es su responsabilidad y no la mía.
Sin embargo, los nacionalistas tienen la manía de endosar esa y otras responsabilidades parecidas a los que no somos nacionalistas. Según mis escoliastas abertzales, el futuro del eusquera parece depender en alguna medida de lo que yo piense del mismo, y eso, a todas luces, es un despropósito. De modo análogo, sólo partiendo de la ficción de que el destino de los vascos está secuestrado por los no vascos (tradúzcase: por los no nacionalistas) puede permitirse el lehendakari convocar un referéndum para reapropiarse de algo que nunca ha perdido. Al contrario: el destino de los vascos, nacionalistas o no, ha estado durante los últimos veintisiete años sometido al partido de Ibarreche, gracias a la sobrerrepresentación política del nacionalismo, en la que algo ha tenido que ver la presión terrorista de ETA sobre la población española.
No ocultaré que el País Vasco me parece, hoy por hoy, la menos apetecible de las regiones de España para fijar mi residencia, y que bendigo el día en que decidí avecindarme de por vida en las proximidades del Tajuña. Haber aprendido el eusquera en mi ya remota juventud no me convierte, por fortuna, en miembro crónico de una minoría lingüística y cultural, cuyo destino, repito, no es de mi incumbencia. Sí lo es, en cambio, la pulsión secesionista de Ibarreche. Que el lehendakari suponga que los vascos pueden decidir por mayoría si se quedan, se van o siguen sólo como mediopensionistas me toca las narices, aunque personalmente no tenga intención de ir a morar «en aquella fertilidad de Axarafe e abundancia de campiña», que decía Hernando del Pulgar. La nación no es una familia. Se asemeja más a una comunidad de vecinos que no se deben mutuo amor, sino respeto a la ordenanza de la finca. Si los del sexto derecha deciden por su cuenta no pagar las cuotas de mantenimiento, a los tribunales con ellos. Y que no me usen el ascensor ni les pinten el rellano, así lo pidan en arameo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 9:57:00 CEST

¡¡¡Bremaneur, vuelve!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 9:58:00 CEST

Clonclón, ¡¡¡vuelve!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 9:59:00 CEST

Ojalá fuera cierto que la vida es ver volver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 10:13:00 CEST

Este editorial de LD es exagerado, sí, pero nadie con la cabeza en su sitio podrá negar que Garzón es un personaje sinuoso, hace años pudo decirse de él que si no existiera había que inventarlo, después se inventó aquella payasada de la izquierda abertzale para no encausar a la ilegalizada Batasuna porque le convenía a "su" gobierno, ahora lo hace porque ante las elecciones sí le coemviene. De juez estrella ha pasado a juez estrellado; una pena, sí.


(LD)6-X-2007
Garzón, el juez que más ha ensuciado su toga
El Estado de Derecho difícilmente podrá recobrarse de la inevitable conclusión a la que conducen las andanzas del juez que veía amanecer: la ley está para emplearla cuando convenga; y cuando no, puede arrojarse por el retrete.
EDITORIAL



La detención de los miembros del principal órgano de decisión de Batasuna –siempre y cuando no tengamos en cuenta a los pistoleros que dan las órdenes, claro– es una buena noticia. Una noticia extraordinaria, que nos alegra sobremanera. Desgraciadamente, está necesariamente empañada por la constatación de que podría haber tenido lugar meses, años antes. Sólo la voluntad de un juez más preocupado por la política y por su propia imagen que por la Ley que juró representar lo ha impedido.

El auto por el que Garzón justifica la detención de Joseba Álvarez el pasado martes demuestra que desde que regresó al Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional ha optado, voluntariamente, por no aplicar la ley. En él detalla una docena de reuniones de los dirigentes del brazo político de la banda terrorista que tuvieron lugar a lo largo de más de un año, sin que él moviera un dedo para evitarlas. Es más, mientras los dirigentes batasunos se reunían con conocimiento de Garzón para diseñar las acciones de su organización ilegal, el juez tuvo la caradura de dictar un auto en que se inventaba una entidad imaginaria –la "izquierda abertzale"– con tal de no actuar contra los portavoces de Batasuna por dar una rueda de prensa en su calidad de dirigentes de la organización tras el atentado de Barajas.

No existe ninguna razón jurídica para detener a la cúpula de Batasuna ahora que no existiera hace un año o dos. Lo único que ha cambiado desde entonces son las necesidades políticas de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces los criminales de ETA eran hombres de paz, y ahora no. Entonces jueces y fiscales tenían la obligación de "ensuciar su toga con el polvo del camino", como dijera el Fiscal General del Gobierno, y ahora no.

No cabe pensar (es) que el Gobierno ha rectificado. Está necesitado de aparentar firmeza de cara a las elecciones, y más ahora que Ibarretxe ha puesto sobre la mesa un desafío que resulta imposible de ocultar a los españoles. Pero con la misma facilidad irresponsable con que Garzón decide que una cosa no es delito, pero luego sí lo es, Zapatero volverá a las andadas en cuanto le dejen, es decir, en cuanto sea reelegido. Sólo los ciudadanos españoles que deseen de verdad el fin del terrorismo podrán evitarlo, con su voto, en las próximas elecciones generales.

Desgraciadamente, lo que no podrá cambiar ni aunque Rajoy obtuviera la mayoría más aplastante de la historia de la democracia española es la imagen en que ha quedado el sistema legal español. ¿Cómo podremos responder a las acusaciones de los proetarras cuando aseguran estar presos por una justicia política? ¿Cómo se les podrá contestar cuando hablen de una lucha entre dos grupos violentos de igual legimitidad? ANV y PCTV podrán ser ilegalizados y todos sus dirigentes entrar en prisión, pero al Estado de Derecho difícilmente podrá recobrarse de la inevitable conclusión a la que conducen las andanzas del juez que veía amanecer: la ley está para emplearla cuando convenga; y cuando no, puede arrojarse por el retrete.

Por supuesto, a una persona del narcisismo y la irresponsabilidad de Garzón, consecuencias tan funestas le traen sin cuidado. Nosotros, como sí respetamos el Estado de Derecho, no vamos a afirmar que Garzón ha prevaricado, pues eso deberá decidirlo un juez, pero no podemos sino dejar claro que su actuación hoy, ayer y siempre reúne todos los elementos necesarios para justificar esa acusación. Su única razón es él mismo, y todo lo demás, incluyendo la ley, queda subordinado a lo que su voluntad le dicte. Una persona así jamás debería haber sido juez; que aún lo siga siendo es una vergüenza para nuestro Estado de Derecho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

Dos muy buenas ilustraciones, Bart. O tres si no faltara grandeza y sobrara detalle para un tiempo de velas y hachones sin nada que hacer. Para eso cuanto más detalle, mejor. También Jerónimo Bosch, irlo descubriendo a lo largo de una vida.
Pero voy a hablar del Moonrise de Adams. Casualmente tengo colgada en mi taller-despacho-cuarto de estar una reproducción a tamaño original de las autorizadas por la Fundación Adams o comoquiera que se llame en Inglés. Es una fotografía emblemática y la menos adamsiana de todas las de Adams. La menos porque no retrata el wilderness norteamericano, como suele ser habitual, sino un sencillo cementerio junto a unas casas e iglesia. Un pueblo, mínimo ciertamente. Yo no conozco Hernández pero mi amigo JC sí lo conoce, cámara en mano. Ha expuesto sus fotografías esta primavera en Santa Fé, Nuevo México, y se acercó a ver qué había. Es emblemática para muchos la foto (incluso Clint Eastwood le rinde homenaje transversal en Sin Perdón).
Como los cuadros que no llegaron al Renacimiento, es de un detalle abrumador: en una buena repro pueden contarse las hojas que hay en los álamos, chopos o lo que sea, de la alameda. Y desde luego las cruces. Una por una.
Dice el propio Ansel Adams en su libro The Making of 40 Photographs, donde describe tan a la norteamericana sus procesos técnicos (que, en última instancia, son mentales), es decir, sin mentir, que cuando vio la escena -de vuelta de una excursión fotográfica por las montañas- sólo le quedaban dos placas en el coche y que, con el nerviosismo del momento fugaz, no encontró su fotómetro. Difícil situación si se quiere detalle en esa luna prematura pero Adams era un hombre muy técnico, muy preparado. Sabía exactamente los candle de la escena y expuso sus placas sin dudar. No mentía, no suele hacerlo. Salió una de las mejores fotografías de la historia (hasta ahora). La escena es perfecta: es el último resol de la tarde que se va, al fondo las montañas aún nevadas y una luna que ya brilla discretamente sobre un cielo que vemos negro por la presencia en la cámara de un filtro rojo. Hay unas nubes muy racheadas por el viento que debe soplar a esa altura pero no sobre la tierra. En ésta, la vivienda del hombre y el destino de sus afanes. Una pequeña comunidad católica del desierto de Nuevo Méjico; cuánta vida callada, qué narración tan escueta de los hechos sin aspavientos: la tierra y el hombre solos, el cielo por testigo o por fondo de escenario. Un instante de luz, un milagro, y había otro hombre -un fotógrafo- para dejar constancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:05:00 CEST

No puedo comer almejas crudas

:)
:)
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

Se rumorea que Cormac McCarthy pudiera ser galardonado con el Nobel, precisamente.

El triunfo de la Muerte puede verse en el Museo del Prado. Minucioso encaje entre carga moralizante y humor negro, entre grandes masas y detalle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

No debiste, Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

CASAMITJANA • ZOÓLOGO: COORDINA LA CAMPAÑA ANTITAURINA
"El toro de lidia es una aberración genética"
LLUÍS AMIGUET - 10/09/2007
LV

Tengo 42 años. Nací en el Clot y vivo en Londres desde los 25: soy súbdito británico.Soy un antitaurino profesional: cobro 28.000 libras anuales de la League Against Cruel Sports por oponerme a las corridas tras haber conseguido ilegalizar la caza del zorro en mi país. Soy vegano: no consumo nada que provenga de la explotación animal

- Conocí a un torero que se sentía culpable...

- ¿De qué?

- El matador Álvaro Munera fue corneado hace 20 años en la plaza hasta quedar paralítico. Desde la silla de ruedas tomó conciencia de lo absurdo que era jugarse la vida para envilecer a todo el público que contemplaba el martirio de un animal y enriquecía al empresario taurino.

- Ese público taurino cree que los toros son arte y cultura: su cultura.

- La esclavitud también era cultura, pero sobre todo un negocio para los esclavistas.

- ¿Munera se arrepentía de haberse jugado la vida o de habérsela quitado a los toros?

- Al matador Munera lo iniciaron de niño, como hacen las sectas, para que se jugara la vida para regocijo de muchos estupidizados y negocio de unos pocos listos. Se la jugó y perdió sus piernas en el juego: hoy es el líder de los antitaurinos en Colombia.

- Si los toros no mueren en la plaza, los apiolan sin dignidad en cualquier matadero.

- Pero la muerte de un toro en la plaza degrada al público que la presencia y convierte en espectáculo canallesco lo que debería merecer nuestro respeto: el sufrimiento y la agonía de otro ser vivo. Además, los toros son torturados en la lidia por puro placer.

- El placer no está en el inevitable sufrimiento del toro sino en el arte del torero.

- Usted habla del arte de torturar con gracia, estilo y elegancia para convertirlo en espectáculo y negocio.

- Dícese tauromaquia.

- También la esclavitud y la pena de muerte tuvieron sus tratadistas, artistas y hasta virtuosos.

- Morir fue un espectáculo sin duda.

- Al espectáculo ejemplar de la ejecución acudía el público para gozar con los retortijones del ejecutado en la horca - que a veces también, como el toro hoy en la plaza, se cagaba de miedo- y aplaudir la habilidad del verdugo. Si quiere, también llamaremos arte al de aquellos ahorcadores.

- La muerte en la plaza dicen quienes la disfrutan que ennoblece a la bestia.

- Los toros mueren entre su mierda, su sangre, los chillidos histéricos de la gente mezclados con los de los vendedores de patatas fritas... ¿De verdad ve nobleza en esa muerte?

- La fiesta de los toros salva de la extinción a una raza única: el toro de lidia.

- No me escandalice ni olvide que soy zoólogo: el toro de lidia no es una especie, es una monstruosidad genética.

- Pues hoy el toro de lidia, como el asno catalán, es símbolo de hispanidad reivindicada por el pueblo con pegatinas en sus coches.

- El toro de lidia español es el abyecto resultado de dos siglos de cruces y recruces en la libreta del ganadero para alumbrar un monstruo y concentrar la agresividad...

- ¿Y su bravura, el trapío, los arrestos?

-... en una abyección genética: es como los pitbull y esas otras razas de canes cruzados para las peleas de perros. ¡Cuánto sufrimiento en esos seres deformes! ¡Qué absurdo destino damos a un ser vivo cuyos genes hemos manipulado para nuestro placer y beneficio! Los toros bravos matan, y los perros de pelea enloquecen, sufren y también matan.

- Son apoteosis del arte del cruce.

-... Como aquellos esclavos que los esclavistas cruzaron para obtener mejores braceros en las plantaciones: está usted defendiendo en los animales las maquinaciones eugenésicas de Mengele que hemos impedido afortunadamente ya en los humanos.

- La eugenesia de los ganaderos es necesaria hoy en las granjas.

- Si usted profundiza en la ética, llegará también a condenar las tropelías genéticas de las granjas.

- Esas granjas dan de comer hoy a millones de seres humanos que antes pasaban hambre.

- Si, en lugar de granjas, hubiéramos apostado por los vegetales, tendríamos hoy menos purines en los campos y una alimentación mucho más eficaz en aprovechar la energía solar para alimentarnos.

- ¿No le gusta a usted un buen jamón?

- Soy vegano. No como carne ni nada que provenga de la explotación animal.

- ¿Y eso no es una secta como la taurina?

- Nosotros creemos que no es necesario provocar sufrimiento a ningún animal para alimentarnos. También creemos que nuestro medio ambiente estaría mejor sin granjas.

- Un respeto: en Catalunya convivimos con siete millones de cerdos y sus purines.

- Creemos que otro mundo es posible.

- ¿Cuánto le pagan por creerlo?

- Cobro 28.000 libras anuales de la League Against Cruel Sports por militar contra las corridas de toros.

- ¿Cómo milita?

- Provoco el debate. Allá donde provocamos el debate, acabamos con los toros. Los toros y los taurinos no soportan el razonamiento: la razón los extingue.

- Cada uno que se divierta como quiera.

- Ésa es la peor actitud: tolerar la aberración de los toros.

- Peores son las guerras y no las prohíben.

- La crueldad de los toros es la misma que nos permite permanecer impasibles ante el bombardeo indiscriminado de civiles.

- Es una comparación dislocada.

- No es casualidad que los toros y la caza del zorro, que estoy orgulloso de haber conseguido eliminar de mi país, fueran pasatiempo favorito de la misma nobleza que jaleaba la esclavitud y la explotación de las personas.

- Cada uno que piense como quiera.

- No hay taurinos y antitaurinos: todos somos personas. Torturar a un animal desde sus genes hasta la plaza repugna a la dignidad y a la razón humanas. Podemos evitarlo.


"El toro de lidia es una aberración genética"
SIN CORRIDAS

Álvaro Domecq Díez, autor de ´La cría del toro bravo´, me dijo en Los Alburejos, mientras enlotaba sus mejores vacas: "La lidia mueve demasiado dinero para que se acabe". De eso hace ya 12 veranos, porque hoy - y siento hurtar la causa a Casamitjana y sus veganos- la fiesta se muere sola de puro aburrimiento. Por eso, casi mejor que los de la League se vuelvan a Londres: aquí sólo recuperan glamour - rebeldía esnob ante papanatismo progre- para el negocio taurino, que, sin tele, sobrevive a fuerza de pura subvención. La Diputación de Tarragona - denuncian- gastó 10 millones en el 2006 en promocionar los toros, y la Comunidad de Madrid derrochó en ellos fortunas... ¡Hasta pagó el sitio web del Juli! La pena es que decaiga el rico lenguaje de la tauromaquia

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

He de excusarme con Rdgardo y reconocer públicamente que me gano una ronda de cervezas. La resurección del rugby inglés y francés en cuartos de final ha mandado a casa a los All Blacks y Australia.


A Edgrdo le trajo su duroe Ratón Pérez.

 

Escrito por: Blogger libertador - 7 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

erudita y conradiana entrada bartleby...no sea usted tan crítico con el comercio (pese a su naturaleza cruel) no vaya a ser que no le fíen en el ultramarinos...ó que le haga trampas el tendero, cómo el de la rue percebe nº 13.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

No hay más que ver a los aficionados a los toros, a la gentuza de magra tez rosada que acude sudorosa a la plaza, para cerciorarse de qué tipo de "arte" es la "fiesta nacional": botarates vocingleros, en su mayoría analfabetos, a los que se les presume una gran sensibilidad por emocionarse ante la matanza cruenta, lenta de un pobre animal. Y una mierda. Una mierda de arte, un arte de mierda. Los aficionados a los toros, en su mayoría, no han pisado un museo en su vida. Son auténticos salvajes. Machistas, fachas, soeces. Que ciertos pseudointelectuales pretendan justificar la atrocidad de la fiesta nacional por la atención que a ella le prestaron en el pasado algunos artistas no deja de ser una coartada pintoresca: las creaciones de motivo taurino de Picasso, Goya o Lorca son, sin duda, lo peor de toda su producción artística.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:29:00 CEST

[68] Escrito por: J. A. Montano - 5 de octubre de 2007 10:55

"...Ayer fui a ver "Mataharis" y me encantó. La verdad es que me llevan gustadas todas las películas que ha hecho hasta ahora Icíar Bollain. Consigue contar historias sencillas de un modo efectivo, elegante y sin retórica. La película fluye a la perfección, con secuencias que acaban en el momento justo. Es notable el (buen) uso de la tijera en esta película. El propio final es un ejemplo de ello: cuando ya están *sembradas* las conclusiones de las tres subtramas, de un modo tan efectivo que el espectador ya las está saboreando por anticipado en su cabeza, resulta que la peli acaba justo ahí. Es de una finura maravillosa, porque la película acaba sin retórica y sin melaza, pero esa dulzura la tenías ya en la cabeza por anticipación. Por lo demás, las actrices están estupendas, como ya había leído en las críticas. Con Nawja Nimri se consigue el logro adicional de que al fin se le entiende lo que dice. Y está también el descubrimiento de la jovencita pelirroja, que es una deliciosa mezcla de Angela Vallvey y la propia Bollain."

************

Animado por este comentario del Sr. Montano he ido a ver la película y es verdad en parte: es una película que se deja ver, en la que destaca la fotografía y el montaje al que alude JA Montano, que resulta muy televisivo. Pero también “he visto” como el guión se adapta como un guante al "guión político" del momento : ahí está nuestra clase dirigente en el poder, es decir, la del PSOE, partido del que la directora -tengo entendido- ha realizado sus campañas electorales. Y en este sentido es también una película de “cuota” y no solo por el sexo de los actores.

Así vemos que las mujeres son serias, responsables, muy trabajadoras, solidarias, de “buen rollete” y, en cambio los hombres –sus parejas- son mustios, anodinos, poco “legales”, incluso de un machismo exagerado, como el jefe de la empresa, un Iñaki vocazas y machista, con acento de Bilbao, of course. Estoy seguro que Mtfdlv, de haber ido a verla, se habría levantado de la butaca para aplaudir.

Por otro lado, la película transcurre en Madrid, con aires de gran ciudad, interesante y atractiva; lo que no ha dejado de sorprenderme, pues los socialistas –entre los que se cuenta la Señora Bollain, me imagino- le tienen declarada la guerra: “a Madrid ni agua”, parece que es la consigna gubernamental del momento, como estamos viendo en los medios.

Pero, cuando llega la ocasión, no les queda más remedio que rendirse a la evidencia: incluso -bien a su pesar, claro- para rodar una película resulta una ciudad bonita e interesante. ¡Vivir para ver¡

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

Impresionado, Sr. Brozas: Et si sensus déficit ad firmándum cor sincérum sola fides súfficit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

MANOLO SACO. EL PUBLICO.

En el debate que estamos manteniendo estos días sobre la conveniencia o no de la monarquía he encontrado más de un republicano temeroso que prefiere acogerse al principio básico de la informática: si funciona, no lo toques.
De joven conocí en el círculo de amigos de mi padre a varios monárquicos, y entre ellos a un carlista. Cuando le pregunté a mi padre cómo alguien podía caer en el absurdo de ser carlista a mediados del siglo XX me pareció ver que ponía la cara de estar recopilando las palabras necesarias para explicarme los procesos que se desarrollan en el mundo cuántico de las partículas subatómicas. Por lo menos. “Pues uno es monárquico, o carlista, de la misma manera que es del Atlético de Madrid o del Deportivo de La Coruña”. Mi padre era profesor, y lo explicaba todo tan fácil que desde aquel instante supe que de mayor llegaría a descifrar sin problemas, gracias a su método, la Teoría de cuerdas y cuantos fenómenos cuánticos se cruzaran en mi camino.
Si le preguntas a un monárquico por qué es monárquico te dirá también “porque funciona”, y no importa que le contestes que también las repúblicas funcionan, o que hay monarquías abominables como la de Arabia Saudí.
Como diría el muñeco de Jesulín de Ubrique, la monarquía es como los toros. Ambas comparten esas razones que la razón ignora. Como esos amigos inteligentes, afiliados a una ONG, brillantes profesionales, que adoran a sus hijos, a la mujer de su mejor amigo, a los perros, que ayudan a cruzar a los ciegos en los pasos de peatones, pero que adoran la fiesta de los toros.
Uno se pregunta cómo personas tan sensibles como ellos pueden soportar el espectáculo de la tortura de un toro en la plaza, y lo que es peor, cómo pueden reconocer arte en aquella orgía de sangre, en la agonía de un animal tan noble, mientras el matador compone ridículas posturitas de ballet marcando paquete.
Y me quedo pensando que es más fácil entender por qué alguien llega a ser del Atlético de Madrid que aficionado a los toros o a las monarquías. Que ya es decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

en you tube buscando "victor manuel canta a franco "tendran una alegre mañana¿por cierto porque no la pondran los chicos tan simpaticos esos de caiga quien caiga ?

 

Escrito por: Blogger libertador - 7 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

dice espada en su blog:


"...no puedo comer almejas crudas..."

así, escuetamente.

con quién andaría anoche este chico...con lo famoso que es cualquiera sabe. espero que no fuera mayte nolla. me moriría de envidia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Al Anónimo[18] se le ha olvidado poner el segundo apellido de Manolo Saco: de Basura. Manolo Saco de Basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:53:00 CEST

Las guerras coloniales del XIX no fueron fábricas de ruinas, como las europeas del XX. No se hizo literatura sobre sus escombros, ni canto fúnebre del fin de ninguna cultura, ni acta de defunción de ningún humanismo, sino que fueron vistas en Europa y por las élites nativas como espectáculo alentador de civilización, la occidental.
------------
Buena entrada. Las guerras coloniales tenían un propósito claro de apropiación y construcción, no de destrucción. No interesaba asolar el lugar porque entonces no quedaría nada ni habría ya razón para permanecer ahí.
La literatura la hacen escritores como Kipling y Conrad (este se mostró muy crítico con la empresa colonial), o Dickens, Thackeray, Gaskell, etc. Es una literatura de propaganda.
Solo a mediados del siglo XX, empiezan los colonizados a tener una literatura relevante y crítica con el estado de cosas, y ahí cambian las tornas. Lo que tuvo sus claros y sus sombras, se convierte en algo negativo en todos sus puntos.
En Conrad sí que aprecio yo algo de tristeza por mundos que desaparecen (y Conrad está a caballo entre los dos siglos.) ¿Y "Ancho mar de los Sargazos"? aunque sea ya del siglo XX.

 

Escrito por: Blogger libertador - 7 de octubre de 2007, 11:57:00 CEST

visto el transcurrir de los -ultimos días (videos, declaraciones de la momia hatseput, el rarito de sardá haciendo de hombre de los caramelos, etc...) y lo que dice este tal saco una cosa es segura:

en las próximas elecciones el slogan del psoe, con seguridad, no será: "...haciendo amigos..."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

Supongo que en breves momentos pangloss Protactínio y el resto de atléticos de pro saldrán en tromba ante la nueva y gratuita afrenta que les hacen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

[23] Escrito por: caesar - 7 de octubre de 2007 11:57

visto el transcurrir de los -ultimos días (videos, declaraciones de la momia hatseput, el rarito de sardá haciendo de hombre de los caramelos, etc...) y lo que dice este tal saco una cosa es segura:

en las próximas elecciones el slogan del psoe, con seguridad, no será: "...haciendo amigos..."
-------------
El slogan será: "Que vienen los malos." Y ellos, se vestirán de angelitos (o angelitas, por eso de la cuota. Y de distintos colroes de piel.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

Sí, serían guerras coloniales, pero debieron de oler fatal.
-----------------
Manolo Saco. Ojo con él. Ortiz, Millás o Suso a su lado son almas de la caridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 12:20:00 CEST

Cada cosa en su sitio.

El jardín, para el paseo romántico; los espacios verdes, para el atletismo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 7 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

El slogan será: "Que vienen los malos." Y ellos, se vestirán de angelitos (o angelitas, por eso de la cuota. Y de distintos colroes de piel.)
------------------------

"...y yo qué soy de los malos,
quisiera volverme bueno,
............"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de octubre de 2007, 12:36:00 CEST

Aquí estoy, Q. En efecto, el señor Manolo Saco de Basura (copyright anónimo) parece ser tan simple que sólo entiende que se esté con los ganadores. Quizá por ello el señor Manolo Saco de Basura ahora se apunta al rollito Alicia, la Secta, Público, etc. Pero, ¡ay!, olvida en las líneas que perpetra que existen igualmente repúblicas infames: Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Irán, Pakistán... y monarquías que no lo son tanto: Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido... Pero igual es que el señor Manolo Saco de Basura prefiere las primeras, no sé. Igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

DE CÓMO SE LLEGA A SER MONÁRQUICO O DEL ATLÉTICO DE MADRID.

Así lo titula Don Manué Saco(d.b.).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

18] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 11:40

MANOLO SACO. EL PUBLICO.

Mi padre era profesor, y lo explicaba todo tan fácil que desde aquel instante supe que de mayor llegaría a descifrar sin problemas, gracias a su método, la Teoría de cuerdas y cuantos fenómenos cuánticos se cruzaran en mi camino.
--------------
No creo que de niño hubiese jamas oido hablar de la Teoria de cuerdas. Y menos en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

Buen comentario, Sr. Bartleby.
(¿Es fácil adquirir una reprodución de la fotografía de Adams?)

Dos comentarios, al hilo del suyo:

Uno de Voltaire:
"El comercio que ha enriquecido a la ciudadanos en Inglaterra, ha contribuido a hacerles libres, y esa libertad ha extendido a su vez el comercio. Así se ha formado la grandeza del Estado". (Cartas filosóficas. Décima carta, sobre el comercio. Alianza Editorial, 1988, pág 77, traduc.: Fernando Savater).

Y otro de Sowell (citado en el blog de Arcadi Espada, el 21 de marzo de 2005:
“El desdén por el comercio y la industria en los altos niveles de las sociedades hispánicas o portuguesas ha ido paralela a una aversión por el trabajo manual en los niveles sociales bajos.” Esto, aunque creo que está bastante superado en España, me parece que sigue bastante vigente en parte de Sudamérica..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

Sostiene Vargas Llosa, en El País de hoy, que no debe permitirse el velo en la escuela pública porque es "el símbolo de una religión donde la discriminación de la mujer es todavía, por desgracia, más fuerte que en ninguna otra".

Hubiera sido mejor para justificar dicha prohibición que hubiese dicho que el velo, además de símbolo de una religión que discrimina, es él mismo discriminante.

Además, de ese argumento se concluye que habría que permitirlo si el islám también obligara a los varones a usar algún distintivo religioso.

Es verdad que el escritor peruano añade a ese comentario la objeción clásica al uso de signos religiosos en los colegios público, pero no me ha quedado claro que sea consciente de la diferencia entre ambas razones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 13:23:00 CEST

[33] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 13:15

Sostiene Vargas Llosa, en El País de hoy, que no debe permitirse el velo en la escuela pública porque es "el símbolo de una religión donde la discriminación de la mujer es todavía, por desgracia, más fuerte que en ninguna otra".

Hubiera sido mejor para justificar dicha prohibición que hubiese dicho que el velo, además de símbolo de una religión que discrimina, es él mismo discriminante.

Además, de ese argumento se concluye que habría que permitirlo si el islám también obligara a los varones a usar algún distintivo religioso.

Es verdad que el escritor peruano añade a ese comentario la objeción clásica al uso de signos religiosos en los colegios público, pero no me ha quedado claro que sea consciente de la diferencia entre ambas razones.
-----------------
Gengis, el resultado de permitir el velo tiene peores consecuencias si cabe. En Francia, cuando la administracion permitio ciertos simbolos islamicos en las escuelas, las jovenes musulmanas que no los portaban fueron constantemente agredidas. Por tanto, mejor prohibirlos para garantizar sin riesgo la libertad de no usarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

Por si Saronico se olvida
=======================

Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Bolsa | Internet | Sociedad | Deportes

Entre el Bobo Solemne y el Niñato Ilumineta
6 de Octubre de 2007 - 11:36:11 - Pío Moa
El pisoteo de la justicia por Garzón al servicio de los intereses electorales de Zapo le parece a Rajoy una “rectificación propia de sabios”. En cierto sentido lo es: Zapo consigue así ponerse a la cabeza de la manifestación, como lo intentó González cuando los escándalos de la corrupción le asfixiaban, y valiéndose precisamente de Garzón, qué casualidad. De este modo arrebata a un nada sabio PP la posibilidad (que nunca ha aprovechado) de llevar la iniciativa política, gana fuerza electoral a costa de Rajoy, y debilita –corriendo ciertos riesgos– a sus socios de la ETA. Lo último puede hacerlo, para más sarcasmo, gracias a la política anterior del gobierno de Aznar y a su labor de infiltración en la banda terrorista. Desde luego, ello no liquida los tratos del PSOE con los pistoleros, que con seguridad continúan, pero cuyo final feliz reserva para su próxima etapa de gobierno.

Así, el “sabio” Zapo está saliendo a flote de una situación comprometida creada por las discordias entre asesinos y gorrinos, y mejorando su posición por partida doble: a costa del PP y a costa de la ETA. Reservándose además todas las bazas para proseguir el desmantelamiento de la Constitución, que es su auténtico programa, en compinchamiento con separatistas y terroristas. Posiblemente el jefe del PP vuelva a ofrecerse a Zapo para “ayudarle” en su labor, otra de las especialidades del líder pitoniso. Y bien que le ha ayudado ya con sus estatutos autonómicos y con su crónica flojera.

Rajoy llamó una vez “bobo solemne” a Zapo. Ya he dicho que con ello se definió a sí mismo de la manera más precisa que nadie lo haya hecho hasta ahora. Rajoy podría cumplir un papel pasable en un país estabilizado y sin grandes problemas políticos, pero la situación es muy otra y él, desde luego, no está a la altura. Zapo, por el contrario, no tiene nada de bobo ni de solemne, es más bien un “sabio” en el único sentido que la palabra puede tener en boca de Rajoy: el clásico señorito o niñato listillo, estúpido en el fondo –un auténtico iluminado– pero habilidoso en sus manejos. Unos manejos tanto más fáciles cuanto que tiene enfrente al pesado y torpe jefe del PP, que de vez en cuando tiene a bien comunicarnos lo “en forma” que se siente para gobernar el país.

¡A lo que ha bajado la política en España! ¿De dónde saldrá esta gente? Quizá sea lo que da una sociedad moldeada por la telebasura.

------

La pasividad

Dicen algunos en el blog que este debería enfocarse más a la acción. De hecho así fue concebido en un principio, como un movimiento ciudadano, pero fracasó. La razón es que muy poca gente está dispuesta a hacer algo más que quejarse, y a menudo entre los dispuestos a hacer algo existe una gran confusión, resultan no menos antidemócratas que la izquierda, y, como esta, oponen la idea de España a la idea de democracia.

Vista la experiencia, solo puedo animar a obrar por su cuenta a cuantos quieran hacer algo más que lamentarse. Como la batalla se libra hoy en el terreno de las ideas y la propaganda, sugiero como actividad fácil la difusión sistemática de materiales a través de Internet, a conocidos y desconocidos, y en otros blogs y foros, cartas a la prensa, etc. Esto no requiere mucho compromiso ni aparato burocrático ni disciplina, ni siquiera acción conjuntada.
El panorama, de todas formas, no es desesperado. Por suerte la COPE, Libertad Digital, la AVT y algunas asociaciones y personajes sueltos obran como un dique que, mejor o peor, contiene el avance de la disgregación nacional y democrática. También es posible que el nuevo partido de Rosa Díez y Mikel Buesa sirva para regenerar a la izquierda. Y por otra parte las peleas entre los monipodios de la Infame Alianza son inevitables y podrían llevar a esta a una crisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

De las revoluciones y sus resultados (y fines últimos) http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/07/internacional/1191719470.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 13:41:00 CEST

Buena entrada, Bartleby. Las guerras coloniales del XIX eran guerras limitadas, por comparación con la guerra total del siglo XX. Los mismos intereses comerciales establecían límites racionales al desarrollo bélico.

Y bien traído Orwell, pocos han retratado con tanta honestidad la tensa relación del colonizador con los colonizados como él en "Matar a un elefante" (recientemente reeditado).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Joder, ¿almejas crudas? No se rían.

Por cierto, el artículo de AE de ayer era excelente. Duro y cristalino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 13:54:00 CEST

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13453

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

En este rato (desde el post 26) me he ido a la plaza, he leído el periódico, me he tomado dos cervezas para diabéticos, he tomado algunas fotos desprevenidas y sólo han llegado a éste post.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

Las almejas crudas son un plato exquisito, sobre todo si son de Carril. Pero no es menos cierto que te pueden amargar la vida si:
a) comes alguna en mal estado.
b) eres alérgico a ellas.
Espero que Arcadi mejore, sea lo que sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:11:00 CEST

[37] Escrito por: schelling - 7 de octubre de 2007 13:41

Buena entrada, Bartleby. Las guerras coloniales del XIX eran guerras limitadas, por comparación con la guerra total del siglo XX. Los mismos intereses comerciales establecían límites racionales al desarrollo bélico.

Y bien traído Orwell, pocos han retratado con tanta honestidad la tensa relación del colonizador con los colonizados como él en "Matar a un elefante" (recientemente reeditado).
_____________
A ver si parais de decir gilipolleces. Las guerras fueron "limitadas" toda vez que los "indigenas" estaban desarmados. Y cuando las potencias occidentales combatian entre ellas lo hacian sirviéndose de mercenarios locales y muy pocas tropas provenientes de la metropoli, pues eran dificiles de transportar y mantener con toda la impedimenta habitual en un ejército occidental.
La unica guerra de verdad fue la de la independencia de Cuba. Ni siquiera los combates entre Rommel y Montgomery pasaron de batallitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:11:00 CEST

Caos 2.6

Versión 2.6
Solucionado un fallo que no permitía responder a la entrada (post cero).
Solucionado un problema en las hebras que acumulaban las entradas en post cero.
Solucionado parcialmente el problema de enlazar a mensajes de días anteriores. Si el número al que referenciamos es superior al actual, ya no enlazará. Sigue enlazando incorrectamente a números de días anteriores, si el número es inferior al del mensaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

[42] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de octubre de 2007 14:10

Las almejas crudas son un plato exquisito, sobre todo si son de Carril. Pero no es menos cierto que te pueden amargar la vida si:
a) comes alguna en mal estado.
b) eres alérgico a ellas.
Espero que Arcadi mejore, sea lo que sea.
-------------------------

Anisakis, seguramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

Anónimo dijo...
No hay más que ver a los aficionados a los toros, a la gentuza de magra tez rosada que acude sudorosa a la plaza, para cerciorarse de qué tipo de "arte" es la "fiesta nacional": botarates vocingleros, en su mayoría analfabetos, a los que se les presume una gran sensibilidad por emocionarse ante la matanza cruenta, lenta de un pobre animal. Y una mierda. Una mierda de arte, un arte de mierda. Los aficionados a los toros, en su mayoría, no han pisado un museo en su vida. Son auténticos salvajes. Machistas, fachas, soeces. Que ciertos pseudointelectuales pretendan justificar la atrocidad de la fiesta nacional por la atención que a ella le prestaron en el pasado algunos artistas no deja de ser una coartada pintoresca: las creaciones de motivo taurino de Picasso, Goya o Lorca son, sin duda, lo peor de toda su producción artística.

----------------------------

¿Pretendes escandalizarnos, tontín? En este blog lo llevas crudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

[45] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 14:12

[42] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de octubre de 2007 14:10

Las almejas crudas son un plato exquisito, sobre todo si son de Carril. Pero no es menos cierto que te pueden amargar la vida si:
a) comes alguna en mal estado.
b) eres alérgico a ellas.
Espero que Arcadi mejore, sea lo que sea.
-------------------------

Anisakis, seguramente.
--------------------------
Los moluscos crudos no contienen anisakis. La legislacion española los prohibiria si asi fuese. Ya obliga a congelar el pescado que se sirve crudo.

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 7 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

En Catalunya convivimos con siete millones de cerdos y sus purines = No puedo comer almejas crudas.

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 7 de octubre de 2007, 14:23:00 CEST

[46] Escrito por: Jarro de agua fría - 7 de octubre de 2007 14:17

¿Pretendes escandalizarnos, tontín? En este blog lo llevas crudo.

__________________
Como almeja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:23:00 CEST

Yo tampoco puedo comer almejas crudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:24:00 CEST

_ [43] Escrito por : Mosquitamuerta - 7 de octubre de 2007 14:11

... Las guerras fueron "limitadas" toda vez que los "indigenas" estaban desarmados. Y cuando las potencias occidentales combatian entre ellas lo hacian sirviéndose de mercenarios locales y muy pocas tropas provenientes de la metropoli, pues eran dificiles de transportar y mantener con toda la impedimenta habitual en un ejército occidental.
La unica guerra de verdad fue la de la independencia de Cuba. Ni siquiera los combates entre Rommel y Montgomery pasaron de batallitas.

*_____*_____*_____*

Yo estaba a punto de usar un argumento parecido, el de la lejanía. Pero no se pase... ¿batallitas lo de Rommel y Montgomery? Debe estar de broma. ¿Los alemanes tenían allí a su mejor general para pasar el rato?
En cambio, lo de las guerras coloniales en el siglo XIX tampoco me convence a mí. A bote pronto, estoy recordando Shogun, que según recuerdo transcurre mucho antes. Los verdaderos soldados eran los comerciantes y los curas.
Sobre el desprecio, tengo mis dudas. ¿Era generalizado? ¿De los sectores religiosos? ¿De la corte de los reyes desplazados?
Me gustan las entradas que me dejan con dudas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 14:32:00 CEST

DÍA INTERNACIONAL DEL TERRORISMO

Ya que hay días internacionales para todo, ¿qué tal si se establece también el Día Internacional del Terrorismo? Podría ser hoy, aprovechando el aniversario de la muerte del Ché, el padre de todos los terroristas.

Estoy convencido de que el estólido alcalde de Marinaleda, Gordillo, acogería la propuesta: él que ayer en la reunión del PCE propuso emitir un comunicado de solidaridad "con nuestros compañeros de Batasuna". Algún día tendría que entrar la Justicia en Marinaleda y ver toda la mierda que se está cociendo allí. (Una amiga mía estuvo de profesora de instituto por la zona y se quedó espantada.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 14:34:00 CEST

[16] Escrito por: Gato - 7 de octubre de 2007 11:29
____________________________

Algo de eso había, aunque sin exagerar. La peli funcionaba de por sí, y eso es lo importante.

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 7 de octubre de 2007, 14:40:00 CEST

[100] Escrito por: J. A. Montano - 6 de octubre de 2007 14:47

Amigo Sarónico: váyase a descansar un rato. Hoy está cantinfleando más de la cuenta.

________________

Un respeto con Mario Moreno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:41:00 CEST

Anoche en La noria Ansón fue entrevistado, y volvió a decir que Felipe González ha sido el mejor político español del siglo XX.

Todos los españoles, menos cuatro resentidos, estamos de acuerdo en ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:42:00 CEST

[51] Escrito por: Luz y Contraluz - 7 de octubre de 2007 14:24

_ [43] Escrito por : Mosquitamuerta - 7 de octubre de 2007 14:11

... Las guerras fueron "limitadas" toda vez que los "indigenas" estaban desarmados. Y cuando las potencias occidentales combatian entre ellas lo hacian sirviéndose de mercenarios locales y muy pocas tropas provenientes de la metropoli, pues eran dificiles de transportar y mantener con toda la impedimenta habitual en un ejército occidental.
La unica guerra de verdad fue la de la independencia de Cuba. Ni siquiera los combates entre Rommel y Montgomery pasaron de batallitas.
*_____*_____*_____*

Yo estaba a punto de usar un argumento parecido, el de la lejanía. Pero no se pase... ¿batallitas lo de Rommel y Montgomery? Debe estar de broma. ¿Los alemanes tenían allí a su mejor general para pasar el rato?
En cambio, lo de las guerras coloniales en el siglo XIX tampoco me convence a mí. A bote pronto, estoy recordando Shogun, que según recuerdo transcurre mucho antes. Los verdaderos soldados eran los comerciantes y los curas.
Sobre el desprecio, tengo mis dudas. ¿Era generalizado? ¿De los sectores religiosos? ¿De la corte de los reyes desplazados?
Me gustan las entradas que me dejan con dudas.
----------------
Batallitas por supuesto, dada la proporcion de otras batallas de esa guerra y el hecho de que se hubieran librado fuera de las ciudades.
Cuantos soldados coloco Rommel en orden de combate en El Alamein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:43:00 CEST

[55] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 14:41

Anoche en La noria Ansón fue entrevistado, y volvió a decir que Felipe González ha sido el mejor político español del siglo XX.

Todos los españoles, menos cuatro resentidos, estamos de acuerdo en ello.
..............................

Ni siquiera, yo también estoy de acuerdo: ayer Ansón fue entrevistado en La Noria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:49:00 CEST

patético montano haciéndole el juego a la peor Derecha que ha conocido este país en treinta años, y todavía tiene la jeta de decirse de izquierdas, un hombre lamentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 14:57:00 CEST

Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se ha jodido el milikitesko Hamilton.
Era conmovedor cómo el niñato esperaba que su estomagante papi le sacara del apuro, pero papi no es infalible, y la carita del miserable Ron, jajajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:01:00 CEST

No puedo comer almejas crudas escribe hoy en su blog Arcadi.
No creo que sea la primera vez que las come; ¿siempre que las ha tomado ha tenido problemas? ¿es la primera vez que los tiene?
Puede haber ocurrido, como dice Crítico, que, sin saberlo nadie, alguna de las almejas estuviera en mal estado, pero también puede haber ocurrido que alguien haya preparado las cosas para que así ocurriera.
La libertad con la que se expresa Arcadi junto a sus aciertos en la descripción de la realidad puede granjearle el odio de aquellos que viven de la impostura y el engaño.

A un hombre tan pendiente de su vestimenta, a un hombre tan vanidoso como el Presidente Rodríguez le ha tenido que sentar a cuerno quemado lo que comentando lo del video idiota de las juventudes del PSOE escribió Arcadi en su blog y en su columna del diario El Mundo.

Hay un párrafo -en el que Arcadi vuelca, creo yo, todo su ingenio y toda su mala leche- que ha tenido que hacer mucha pupa en el matrimonio que habita ahora en Moncloa.

Lo copio
"Hasta el punto de que cualquier experto sabe que, puestos a señalar, el grado de pijería del presidente del Gobierno (la deliciosa pijería provinciana le llamaba papes al presidente, por su parecido visual con el pijísimo perrillo de los Hush Puppies) es bastante superior al del líder de la oposición. Entre otras cosas (Rajoy es mucho menos ágil), porque el pijo perfecto e irrebatible siempre ha sido de izquierdas"

Aquí tanto crítico literario, tanto crítico periodístico y nadie ha resaltado la fuerza de
"la deliciosa pijería provinciana le llamaba papes al presidente, por su parecido visual con el pijísimo perrillo de los Hush Puppies"

¡Qué hallazgo ese "deliciosa pijería provinciana"!
Ese ha sido y sigue siendo (foto haciendo como que hace deporte en la playa con su equipo de pijo)el hábitat de Zapatero.
Y en ese hábitat de pijería provinciana él , José Luis, era tenido por pijo.

Arcadi, cuídate, y vigila y ten cuidado con lo que haces, con lo que comes, con lo que...
Has dado en el clavo y esta gente es muy mala.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de octubre de 2007, 15:01:00 CEST

[1] Escrito por: belaborda - 7 de octubre de 2007 9:45

[0]
///////////////////
(...) echo de menos en ella una mención a Kipling y a la colonización de que trata -que ha habido más- como 'la carga del hombre blanco'].
-----------------------------------------
Estuve buscando algo de Kipling crítico con el colonialismo de la época pero no encontré más que cosas tipo "Capitanes intrépidos" o el poema un tanto marcial "Serás un hombre, hijo mío (Si)". Puede que con más tiempo hubiera encontrado algo más apropiado, pero lo sustituí por Blake, que es más ácido. Además, no quería sobrecargar la parte de las guerras coloniales en perjuicio de la total y moderna que describe McCarthy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:02:00 CEST

me leo en un dominical de la secta una cosita del Manu Chao, ése fundador del buenrodyito musical altermundista, que ahora es fito-plaga…

cuenta que su primera visita a los EEUU, en 1991, cuando fue telonero de Iggy Pop con Mano Negra, le dejó muy mal sabor de boca. “Nos trataron fatal. Decían: si no trabajáis como nosotros, es que no sois profesionales” [no te lo vasss a creer, tú, hasta el pringao del Iguana es un puto neoliberal, competitivo, jooooo]… pero ahora las cosas han cambiado: “Llenamos salas de 10.000 personas. Todo es distinto. Pero no hemos ganado todas las batallas. Por ejemplo, la venta de entradas, monopolizada por una serie de empresas. O una cosa que me duele mucho: el puesto de camisetas. Antes lo encargábamos a algún chaval del barrio para que se ganara la vida y viajara, pero eso, en EEUU, es imposible: todas las salas tienen un contrato y nadie ajeno puede vender camisetas allí” [jo, jo y jooooooo, pues ya no voy más a los EEUU, ea!]

luego se habla de su nuevo disco, La radiolina, en el que Chao, dice el plumilla, “acude con frecuencia a las reflexiones sociales, las estrofas desengañadas y las consignas políticas [osá, lo de siempre, osá] como en la rabiosa Rainin in paradize: En Bagdad / No hay democracia / Simplemente porque / forma parte de los Estados Unidos / En Fallouja / Demasiadas calamidades / Este mundo se vuelve loco / No es una fatalidad” … hombre, claro, es que para democracia de la buena la que había en Irak con Sadam… o la que sobrevendrá, cuando la Hillary Klingon diga de sacar las tropas, a la zapatera

dice Manu Chador que en los países en desarrollo la relación entre forasteros y nativos tiende a una tensión creciente y que el turismo de masas está cambiando actitudes de la población local. “Hay un resentimiento latente con occidente que va a más. Les gustaría compartir el pastel pero, como no les dejan, hay rabia. En 15 años han cambiado mucho las cosas. Eso de ir a Bolivia, a un mercado, con la cámara, decir. ‘oh, qué niño más guapo’, y acribillarlo a fotos se ha terminado. Ahora sale la madre y te dice: ‘o pagas, o no hay foto’. Es normal; piensa: ‘luego salen libros de fotos en Europa con la cara de mi hijo, mientras nosotros nos morimos de hambre’. Se acabó el chollo”…

puta globalización…

menos mal que en Mali, adonde este apóstol de los pobres viajó hace tres años -en compañía de dos amigas, especifica- no han debido enterarse, porque en una de las fotos que ilustran el reportaje se le ve a él, con un turbante tuareg muy chachi, sentado al lado de un niño negrito…

ay, pitetownshend…

la vida al límite de este ‘clandestino’ es lo que tiene… requerido por el plumilla, Chao “intenta recordar situaciones delicadas para su integridad física”, mas allá del viaje en tren por las propiedades del narco Escobar, el mismo día que el ejército colombiano le diera caza. “No le vienen a la cabeza. Al final, remata: ‘Mire, el peligro más grande que he vivido fue en un campo de fútbol, aquí en Europa. No diré dónde, porque no importa [claroooooo]. Iba con dos amigos negros y tres moros, y unos neonazis [dos] nos rodearon y nos iban a matar. Vi la muerte. Salimos vivos no sé cómo. Para situaciones de peligro no hay que ir tan lejos”…

claro que no, Manu, en nuestras calles siempre hay a mano un neonazi, o un neotaxista madrileño (o andaluz), con el que tirarse luego el rollo de víctima

anda que no

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 15:03:00 CEST

[59] Escrito por: alonso über alles - 7 de octubre de 2007 14:57


Se ve que Hamilton tampoco puede comer almejas crudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:06:00 CEST

[55] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 14:41

Anoche en La noria Ansón fue entrevistado, y volvió a decir que Felipe González ha sido el mejor político español del siglo XX.

Todos los españoles, menos cuatro resentidos, estamos de acuerdo en ello.
--------------
Seguramente por eso el mediocre laboralista sevillano se dedica hoy dia a lavarle el dinero de la droga al rey de marruecos y a los coqueros latinoamericanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:10:00 CEST

_ [56] Escrito por : Mosquitamuerta - 7 de octubre de 2007 14:42

Batallitas por supuesto, dada la proporcion de otras batallas de esa guerra y el hecho de que se hubieran librado fuera de las ciudades.
Cuantos soldados coloco Rommel en orden de combate en El Alamein?

*_____*_____*_____*

La importancia estratégica de las campañas en África del norte creo que están fuera de toda duda. Y los aliados, sobre todo el Reino Unido, tenían ligera ventaja en ese frente gracias a su poderío naval. Hitler intervino molestando a Rommel y no le fue nada bien. Los aliados empezaron a ganar la segunda guerra mundial allí. Si considera más importante el número de soldados que participaron, se lo acepto. Es su criterio.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de octubre de 2007, 15:12:00 CEST

[56] Escrito por: Mosquitamuerta - 7 de octubre de 2007 14:42

Rommel no era su mejor general (el mejor candiadto es Guderian). Por añadidura, tenía a su disposición como máximo el equivalente de cinco divisiones alemanas (la 15 y 21 panzer, la 90 de infantería y poco más). Nunca se le concedierton los suministros ni los hombre que solicitó. No se asaltó Malta. La guerra en el desierto fur para Hitler un sideshow dentro de un sideshow. Y sí las batallas de la guerra en el desierto fueron "batallitas" comparadas conla escala de las batallas de la Segunda Guerra Mundial

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 15:27:00 CEST

Lo de siempre en España. Sale una *experta* en la tele diciendo cómo hay que preparar los boletus. Ajo, ajo y más ajo. El Atila de la cocina que decía Pla, el dichoso ajo con el que te puedes comer la suela de un zapato viejo si te la sofríen con abundante ídem.
Parece mentira, cargarse así la delicadeza boscosa de los boletus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:32:00 CEST

Cultura de ajoarrieros castellanos y submesetarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:33:00 CEST

_ [66] Escrito por : Almirante Benbow - 7 de octubre de 2007 15:12

Rommel no era su mejor general
*_____*_____*_____*

Yo me baso en el libro "La guerra que había que ganar". Escrito por dos oficiales americanos. Su admiración por la capacidad de Rommel me influyó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:35:00 CEST

Por suerte, en los matices se ve con claridad la diferencia entre anónimos: algunos, además de tener aspecto de abajofirmantes, no saben escribir. Estoy convencido de que es algo evidente para todos (añadiré, de paso, que afirmar que un político es el mejor y el que diga que no es un resentido resulta pueril. Aunque, bueno, viendo como escribe el anónimo de marras, no puede esperarse otra cosa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:38:00 CEST

Fiiiiiiiiiiiiirmes,Arhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:44:00 CEST

_ [69] Escrito por : Luz y Contraluz - 7 de octubre de 2007 15:33

Su admiración por la capacidad de Rommel me influyó.
*_____*_____*_____*

Sobre este tema de Rommel, totalmente subjetivo, les envío un enlace: Axis History Forum Index » German Strategy & General German Military Discussion » Rommel - the most overrated general since Alexander the Great (Vigilen: hay ocho páginas de debate).
Se nota lo aburrido que estoy habitualmente, me dedico a unas cosas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 15:50:00 CEST

Las almejas no tienen anisakis

Un pofesional

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 16:03:00 CEST

Hace unos días alguien colgó aquí un vídeo del juez de menores de Granada Emilio Calatayud. Hoy cuelgo yo el programa que le dedicó Línea 900:

http://www.youtube.com/watch?v=H8egWOrh5Zw

http://www.youtube.com/watch?v=VlyZOE0FPLM

http://es.youtube.com/watch?v=qfBjeR0905I

http://es.youtube.com/watch?v=c8XW7Ps6yIs

Merece la pena verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:16:00 CEST

Creo que Arcadi nos ha tomado como conejillos de indias.
Escribe "No puedo tomar almejas crudas" y todos pensamos que las ha tomado y le han sentado mal. Él no dice nada de eso. Somos nosotros los que al ver que en su blog hoy no ha escrito como acostumbra y se ha limitado a escribir esa frase, pensamos que es porque se encuentra mal a causa de las almejas.

Acabo de leer en elmundo.es que Arcadi ha estado en la manif de Ciutadans.

Arcadi, ¿no puedes tomar almejas crudas pero sí puedes juguetear con los conejillos? ¡Anda y que te den!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 16:31:00 CEST

75]
Es posible. Yo lo había tomado por el lado normal, cuando alguien al que le han sentado mal las almejas informa de que no puede tomarlas.
Perplejidad completa, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:32:00 CEST

Las masas (vestiditas de blanco,of course!) se lanzan a parar el nacionalismo catalán, jajajajaja 2000 personas es todo lo que han podido juntar, es obvio que no existe ninguna resistencia por parte de la sociedad, por favor dejen de hacer el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:32:00 CEST

Arcadi puede hacer, ir y decir, lo que le salga de las narices. Como todo el mundo. Si tuviera que tener en consideración la opinión que pudiera desprenderse de cada uno de sus movimientos, por mucha cintura que pusiera en ellos, estaba listo de papeles. O empapelado. Y no es tan fácil ser rey.

* * *

Llevo un rato en una página de frases escogidas de la serie House. Cualquier día me decido y empiezo a verla:

(House pasando consulta a un paciente de color naranja)

* House: Desgraciadamente, el problema de usted es muy grave: su mujer le pone los cuernos.
* Paciente: ¿Qué?
* House: Esta usted naranja, imbécil; y que usted no se de cuenta, pase, pero si su mujer tampoco ve si su marido ha cambiado de color es mala señal. Por cierto, ¿le pega más a las vitaminas que a las zanahorias? Porque las zanahorias ponen amarillo y la niocina rojo, saque usted sus conclusiones. Y búsquese un buen abogado.


(:-)))) Está usted naranja, imbécil... )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:34:00 CEST

[73] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 15:50

Las almejas no tienen anisakis

Un pofesional
-------------
Si eres profesional de la cosa debes denunciarlo inmediatamente al Ministerio de Sanidad. Poque las ostras deben pertarlo también.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 16:34:00 CEST

Perplejo por el mal gusto de Sergi Arola. Un verdadero hortera visual. Un pretencioso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de octubre de 2007, 16:35:00 CEST

[14] Escrito por: caesar - 7 de octubre de 2007 11:26

...no sea usted tan crítico con el comercio (pese a su naturaleza cruel) no vaya a ser que no le fíen en el ultramarinos...ó que le haga trampas el tendero, cómo el de la rue percebe nº 13.
----------------------------------
No lo soy, todo lo contrario. De ahí el enlace que aparece en "tratados de comercio", que dice:
"El primer país en que se impusieron [las políticas librecambistas] fue en Inglaterra, allí ya existía un grupo importante, incluso, antes de Smith. Ese grupo consiguió imponer sus ideas, los aranceles se reducen paulatinamente y en 1846 obtienen una gran victoria, la abolición de las leyes del grano. El librecambio en vez de reducir los ingresos del Estado aumento los beneficios que obtenía el Estado en aduanas, una serie de productos de lujo seguían pagando aranceles."

La imposición del libre comercio en los intercambios internacionales por parte de Inglaterra y la reducción de aranceles que trajo en los países proteccionistas como Francia o Alemania fue el verdadero motor del desarrollo económico en el XIX. Y no sólo para Inglaterra sino para sus colonias, que veían compensado el dominio colonial que sufrían (antes, tiranía local) con el desarrollo y la libertad que les supuso salir del aislamiento.
Sabían bastante del trueque y mercantilismo pero no de comercio internacional. Que, por otra parte, no era tan libre como presumen los manuales de historia y economía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:36:00 CEST

Después de Nostradamus Mercutio, alias el visionario, y sus siempre sagaces pronósticos sobre ciclismo, ahora son nuestros doctos expertos sobre rugby los que han vuelto acertar,"apuesten señores por el cono sur" decían con ese tonillo estomagante de fatuidad, en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:38:00 CEST

Cicatrices en el blog:

*_____*_____*_____*,

*_____*_____*_____*,

*_____*_____*_____*.

Si siguen apareciendo le van a tener que hacer la cirugía estética.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 16:38:00 CEST

[78] Escrito por: Faustine de Morel - 7 de octubre de 2007 16:32


Las hay mejores. Vea la serie. Aunque se le ve mucho el truco a la serie. Estilo CSI, Expediente X...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 16:40:00 CEST

[82] Escrito por: skoda recoda - 7 de octubre de 2007 16:36

Yo voy con Francia. ¿Cuándo es la final?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:42:00 CEST

Arola es el Jesulín de la cocina española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:43:00 CEST

(:-))))

Eso no es una cicatriz, solo verruga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 16:48:00 CEST

Una de las razones más convincentes para no dar el *salto digital* es el sistema de almacenamiento. Uno ha visto ya caer varios sistemas: diskettes, travan, magneto-óptico y -muy pronto- el cd. Con cada remesa se ha ido parte de la información guardada (no salvamos *todo* en el momento del cambio y luego desaparecen los dispositivos para leer la información). ¿Se imaginan una obra confiada por completo al éter cibernético? Para jugar no está mal, pero no es serio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de octubre de 2007, 16:50:00 CEST

vaya partidazo de Fiji

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 7 de octubre de 2007, 16:51:00 CEST

Resulta curioso que en la reunión de la Mesa Nacional (sic) de Batasuna que fue abortada por Garzón no estuviera presente el que ahora ha quedado como cabeza del partido terrorista, ese troglodita con patillas que se apellida Barrena y se hace llamar Pernando, un hombre del que siempre se ha dicho que tenía línea directa con la dirección de ETA en Francia.

¿Casualidad o chivatazo oportuno?

Creo que Garzón sabe mucho de chivatazos, pues lleva dos años investigando el famoso y presunto chivatazo de la Policía Nacional al 'cobrador del frac' de ETA.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 16:52:00 CEST

[87] La aburrida sentencia de las 16:43 llega puntual. Británica. Rutinaria. Con la precisión de un reloj suizo.

Pues ya nos quedamos más tranquilos.

[85] No tengo la menor idea. Vamos a esperar que los expertos se apiaden de nosotros.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 7 de octubre de 2007, 16:53:00 CEST

El local de Segura (Guipúzcoa) donde se reunía ilegalmente la dirección de la ilegal Batasuna fue cedido por el ayuntamiento (PNV-EA), pero pertenece al Obispado de San Sebastián.

Lógico, los hijos se reúnen en la casa de la madre con el permiso del padre.

¡Siempre la misma mierda en el muladar hediondo de boinas y sotanas!

Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de octubre de 2007, 16:54:00 CEST

diga que sí last churrero,

(fiji 1 millón de habitantes mal contados)

un mundial impresionante y aquí con el fútbol... una radio hispana extrañada de que los partidos de la liga argentina y francesa haya cambiado de horario por el [puto] rugby

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 17:11:00 CEST

Admirable almirante Pimpollo, Montgomery, y los ingleses y norteamericanos en general, necesitaron siempre una superioridad mínima de cinco a uno para ganar a los alemanes, y a veces ni aun así, y la guerra de Cuba tuvo muy poco de guerra, casi todas las bajas españolas lo fueron por enfermedad y luego de la invasión norteamericana lo único reseñable fue la relativa paliza que sufrieron no recuerdo dónde, y la incomparablemente estúpida acción de Cervera, que culminó con la destrucción de la flota en Santiago.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 17:12:00 CEST

Otra cosa:

La retórica del gangsterismo político
7 de Octubre de 2007 - 14:24:03 - Pío Moa
“Maragall aclaró su postura el 30 de enero ante el Parlamento catalán. Calificó de “bienintencionado e ingenuo” el “gesto” de Carod de entrevistarse con los jefes etarras. El “error” no habría consistido en haber atacado los principios democráticos y el estado de derecho, sino en haber dado a Aznar, entonces presidente del país, “la posibilidad de traer al centro del escenario político su visión patética, corta y miserable de las Españas”. El desenvuelto Maragall comparó la “ingenuidad” de Carod con la achacada otrora al filósofo Hume, nada menos: “Pero ¿saben lo que les digo? Que prefiero las buenas intenciones de Carod a la pasividad de estos ocho años pasados”. Él, insistió, prefería aquella ingenuidad y buena intención, porque había mostrado “al pueblo de Cataluña” cómo los dos nacionalismos conservadores (CiU y el PP) “nos están negando el final de ETA y la paz”, pues quieren “mantener a ETA viva como un espantajo para justificar el inmovilismo político”.

Hace falta toda la canallesca indecencia de un demagogo tercermundista para acusar al PP de “pasividad” y de “mantener a ETA viva” cuando, entre otras cosas, el gobierno de Aznar había empujado a la ETA a la peor situación de su historia. El sentido de la infamia es el mismo de Ibarreche: la manera de acabar con el grupo asesino es ceder a su chantaje, ceder a sus exigencias… en las cuales coinciden todos. Así se lograría “la paz”.

Y después de este canto a la fechoría carodiana, a Maragall le entró un ataque de rigor antiterrorista: dando por hecho que el gobierno podía haber detenido a los jefes etarras en Perpiñán, se preguntó por qué no lo había hecho. Presa de santa indignación, amenazó a Aznar: “El gobierno de Cataluña está estudiando la situación desde el punto de vista legal, jurídico, por si hubiera responsabilidades políticas y no solo políticas, y para distinguir cuál es el camino más oportuno para oponerse a tales rupturas de las normas de conducta de la política democrática”. Porque “no se pueden aprovechar las buenas intenciones de un miembro del gobierno catalán para poner en peligro el dispositivo antiterrorista y rebañar unos cuantos votos. Y si no se pueden encontrar responsabilidades, denunciaremos políticamente la manipulación que hace Aznar de los sentimientos en beneficio propio”.

Tal maestría en retorcer los hechos solo sorprenderá a quien ignore el discurso separatista, pero ya Azaña conoció y deploró esas destrezas, dejando constancia de ellas en sus diarios. Maragall, pues, coincidía con Carod. Nada de “deslealtades”. Y Zapatero miró a otro lado. La cita clandestina del jefe del gobierno catalán en funciones con los pistoleros estaba muy justificada. El error, la “ingenuidad”, insistió, residía en no haber previsto la “antidemocrática manipulación” del PP, un partido indecente que osaba denunciar el contubernio con el fin inadmisible de debilitar al gobierno autonómico y a los socialistas. Por esto y por no haber arrestado a los etarras (¿y a Carod también?), la culpa recaía sobre el gobierno de la nación.

De inmediato el TNV y el PNV aportaron su voz a la campaña. Un jefe sabiniano, Imaz, clamó contra la “inaceptable” vigilancia de los servicios de seguridad del estado a Carod, “una persona democrática”. Tan democrática como el propio Imaz, sin duda. Otro sabiniano, Anasagasti, remachó con su habitual y venenosa mala fe: “¿O es que están esperando a que haya un atentado que les venga bien en campaña electoral? Porque un atentado de ETA en este momento le daría la mayoría absoluta al PP y ellos lo saben”. Argumento impecable: por eso, para facilitar la victoria absoluta del PP, saboteaba el PNV los esfuerzos antiterroristas del estado, inhibía a la policía autonómica y desafiaba las decisiones judiciales contra Batasuna, el sector político del pistolerismo.

El grupo separatista EA tampoco se anduvo por las ramas. Con sus vigilancias el gobierno había “vulnerado los derechos fundamentales de los ciudadanos” y debía “pedir perdón” al señor Carod. Siempre tan devotos todos ellos de “los derechos ciudadanos”. Lo mismo vino a decir Otegui. Los comunistas (Izquierda Unida), no menos demócratas, unieron sus voces al coro: Madrazo acusó al gobierno de preparar “una operación de sabotaje contra el gobierno de izquierdas y catalanista” utilizando “los servicios secretos en beneficio propio”.

A continuación vinieron los socialistas. Zapatero y Pachi López coincidieron en que “alguien tiene que dar explicaciones de por qué no se detuvo a Josu Ternera y a Mikel Antza”, y de por qué la reunión “no se ha utilizado para la lucha antiterrorista y sí para crear un conflicto político en Cataluña y para atacar al PSOE”. Todos denunciaban la desidia del PP, como si Carod hubiera montado la reunión con los dialogantes etarras solo para dar a la policía la oportunidad de capturarlos y el gobierno, en cambio, la hubiera aprovechado para perseguir al honorable, ingenuo y humanitario conseller en cap. ¡Cuánta injusticia!

La algarabía buscaba desviar la atención pública de la indudable y mafiosa charla de Perpiñán hacia la suposición de que el gobierno podía haber detenido a los interlocutores de Carod. Incluso se inventaron vídeos de la reunión supuestamente grabados por la policía o los servicios secretos. Acebes, ministro del Interior, advirtió razonablemente que no podía divulgar datos solo beneficiarían a los terroristas, y que sin duda la policía habría detenido a los etarras de haber podido. Afirmación, la última, respaldada por una ejecutoria antiterrorista de los gobiernos del PP indudablemente muy superior a la de los gobiernos anteriores (a eso llamaba “pasividad” Maragall). Ejecutoria dentro de la ley, ajena a las ilegalidades practicadas por el PSOE en su época de gobierno… sin que Zapatero, Maragall ni Pachi López hubieran protestado contra ellas, casualmente.

La habilidad de la izquierda y los separatistas para presentar el mundo al revés podrá parecer a algunos un alarde de destreza dialéctica y parlamentaria, pero su verdadero nombre es demagogia, corrupción de la democracia: lo que se ha hecho habitual en “Euskadi” y, cada vez más, en Cataluña, y se extendería por toda España.

(“Contra la balcanización de España”)

-----

¿Por que atacan tanto a Aznar? Precisamente para intimidar a Rajoy, que ya ha empezado a darles la razón con lo del derrocamiento de Sadam.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de octubre de 2007, 17:17:00 CEST

[8] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de octubre de 2007 11:03
--------------------------------------------

La elección de esa estampa de Goya de la serie ‘Los desastres de la guerra’ (no sé si se refiere también a ésta) es tan obvia como necesaria: se adelante en casi 200 años (se dice pronto) a la desolación tras una guerra que retrata McCarthy de modo magistral y estremecedor. Acojonante, vamos. Se adelanta no sólo en una estética que es moderna y contemporánea (que no caduca), sino también en el tema, el miedo y el inevitable sentimiento y destino personal que tiene la desolación en una guerra. El miedo y el terror como pautas de conducta humana están presentes en los dos con una diferencia de dos siglos y mucha cultura por medio (que se sacude de encima para que que lo esencial). Se adelanta incluso en las imágenes que McCarthy esboza casi siempre en elipsis. Cuando dice “De día los muertos empalados en estacas a lo largo de la carretera. ¿Qué habían hecho?”, ¿conoce McCarthy y está influido por la serie de Goya?

De Ansel Adams, nada que objetar a lo que dice; su obsesión por la técnica (se murió “rabiando” por no poder utilizar los últimos avances) no era más que una entrega voraz a lo humano y la visión humana de la naturaleza a través de la fotografía. Eso es lo que refleja Moonrise Hernandez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 17:24:00 CEST

[74] Lo colgué yoooooo
Ahora lamento no haber singularizado mi anónimo con algún epíteto altisonante.
Ya que no lo hice, espero que confien en un anónimo cómo yo, de los del montón, sin blasones ni medallas.
Gracias por su tiempo y su interés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 17:30:00 CEST

De Sarónico:

"Admirable almirante Pimpollo, Montgomery, y los ingleses y norteamericanos en general, necesitaron siempre una superioridad mínima de cinco a uno para ganar a los alemanes, y a veces ni aun así, y la guerra de Cuba tuvo muy poco de guerra, casi todas las bajas españolas lo fueron por enfermedad y luego de la invasión norteamericana lo único reseñable fue la relativa paliza que sufrieron no recuerdo dónde, y la incomparablemente estúpida acción de Cervera, que culminó con la destrucción de la flota en Santiago".


Salvo en lo de los ingleses "la batalla aérea no entra en esa regla, por ejemplo", lo suscribo entero. En cuanto a generales, Mannstein-Lewinsky el mejor, pero era segunda fila.


En cuanto a lo del rugby, querido almirante, me pasaré después de misa en jesuitas a ver el Argentina-Escocia (si ganara Escocia sería éste el Mundial de mis sueños). Y tenga más cuidado, yo, como tradicionalista, sé lo que pesan los símbolos. Ayer Francia se jugaba su honor, y Nueva Zelanda, buena, Nueva Zelanda son dos putas islas perdidas en el culo del mundo que dan buenos jinetes, buena lana, buenos jugadores de rugby y poco más.

Y en Francia está mi alter ego Chabal. Y un tercio del equipo vascofrancés, con lo cual algún hijo de carlistas toca por allí. Ayer, día macho. En Telecinco Sport, partido de pelota vasca (cuyo origen es soriano-burgalés, pero ese es otro tema). Y con el Almirante, cuartos del mundial de rugby. Meaba testosterona. Me creció hasta la barba. No obstante, suerte del principiante. El Almirante, es su problema, es "demasiado" racional. Así le irá.

Acepte los símbolos (monarquía, uno de ellos) y será usted un seuper hombre nicheano (de lo cual yo camino cerca). Esta mañana me han elegido marca del equipo de remo. A mí, setenta y cinco quilillos de peso y con menos hombros que Mortadelo. ¿Por qué?

El peso del símbolo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 17:34:00 CEST

Pernando es nombre de tango.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 17:42:00 CEST

[75] Escrito por: papagena - 7 de octubre de 2007 16:16

Creo que Arcadi nos ha tomado como conejillos de indias.
Escribe "No puedo tomar almejas crudas" y todos pensamos que las ha tomado y le han sentado mal. Él no dice nada de eso. Somos nosotros los que al ver que en su blog hoy no ha escrito como acostumbra y se ha limitado a escribir esa frase, pensamos que es porque se encuentra mal a causa de las almejas.

Acabo de leer en elmundo.es que Arcadi ha estado en la manif de Ciutadans.

Arcadi, ¿no puedes tomar almejas crudas pero sí puedes juguetear con los conejillos? ¡Anda y que te den!
-------
Alabado sea Dios o Brahma-Buda. El milagro está ocurriendo y lo estamos viendo ante nuestros ojos de descreidos. Eso: ¡Que le den! Todo es bueno para el convento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 17:42:00 CEST

He tenido oportunidad de escuchar durante este fin de semana las canciones que seleccionó Bil el pasado día 3. Tengo que felicitarle, Bil: he disfrutado mucho. Muchos recuerdos y también desconocidos interesantísimos de los que tomo nota. Muchas, muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 17:50:00 CEST

[101] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 17:42

Me falta este en la lista. Siempre me falta este:

http://es.youtube.com/watch?v=yAxLgGVRV64

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2007, 17:54:00 CEST

[62] Escrito por: er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 7 de octubre de 2007 15:02

Una entrevista política con Manu Chao es de tanto interés como una entrevista sobre numismática con el presidente José Luis o una sobre el vuelo en parapente con el Dalai Lama. Bastante trabajo tiene el amigo Manu con acertarle a los bongos en un concierto para que además tenga que hilar ideas trabadas.
*****************
Hace tiempo tuve una discusión con un amigo respecto a algo semejante a las «quejas» de Manu Chao. Se había pegado una hostia con el coche, lo llevó a un taller y cuando le dieron el presupuesto salió cagando leches y echando pestes sobre el neoliberalismo y sobre cómo las grandes multinacionales estaban acabando con los mecánicos artesanos. Encontró un taller de esos que monta un aldeano en los bajos de su caserio y me alabó el sistema artesanal, los precios ajustados, la inexistencia de impuestos y el trato familiar. El sitio era, literalmente, un vertedero.

Cierto día tuve un percance con la caja de cambios y llevé el coche al concesionario. Mi amigo me echó un mitin supuestamente izquierdista sobre mi dependencia de las multinacionales, mi contribución al encarecimiento de la mano de obra y mi condición de pringado por pagar impuestos. Me hinchó tanto los cojones que le mandé a tomar por el culo y a todos los que como él contribuyen a la existencia de empresas fraudulentas que pasan de la legislación en materia de salarios mínimos, que tienen a sus trabajadores sin contrato (y, por consiguiente, sin seguridad social o derecho al paro), que se saltan a la torera las normativas medioambientales, que no garantizan las reparaciones que realizan y que se escaquean de sus obligaciones con el fisco, es decir, con la comunidad. Le dije que su izquierdismo de pacotilla alimentaba el verdadero capitalismo premoderno, la explotación, la insolidaridad y la contaminación y que yo prefería pagar más, y exigir en correspondencia, que alimentar a dos idiotas con una llave inglesa que echaban directamente los residuos de aceite a un pozo séptico. De paso le expliqué que era mejor ahorrarse algo de dinero en las cervezas que en el coche y que no era necesario disfrazar su racanería de ideología progresista, que el truco estaba muy gastado.

Que dos años y medio después de aquella conversación se diera una hostia con el carro por llevar unos neumáticos marca ACME con menos dibujo que un espejo, puede que no tenga nada que ver. Hubiera sido fácil restregarle por las narices su condición de listillo auténticamente pringado, pero no lo hice. Supongo que la vida es demasiado compleja y hay quienes pasan la mayor parte de ella descubriendo relaciones entre sus actos u omisiones y sus consecuencias. Algunos espabila a tiempo y otros no lo hacen nunca.

Entiendo a quienes reniegan del coche o a los que viven al margen del sistema con todas las consecuencias (como ese antitaurino vegetariano que prefiere el tofu al jamón), pero que un tipo con un carro que consume un camión cisterna en cada repostaje o goza de un puesto goloso en la administración pública pretenda darme lecciones de economía antisistema, como que no. Menos lobos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 17:55:00 CEST

Parte de un email que me envía Robert Van der Hilst desde China.

*When I started working on my "Chinese Interiors" photography project in 2004, about a year after finishing my "Cuban Interiors" project, I believed that I could take the same approach in China as in Cuba... photographing people inside their homes, meeting them, getting to know them, positioning them as I, the photographer, saw them inside their homes. And most importantly, speak to these people in their language and blend into their lives for a short period of time.
It did not turn out like that at all in China. I do not speak the language and, to a large extent, I am ignorant of their culture. Soon after embarking on the project I realized that I would not be able to blend into these people's lives as easily. Their reactions upon seeing a tall man and his camera equipment at their doorstep made me realize that this was not going to work. I felt like an alien arriving at these people's home.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:04:00 CEST

(102) Bueno, al contrario que otros blogueros, no me planteo cuestionar la lista de Don Bil. Se trata de una selección absolutamente subjetiva, que enriquece la mía; no pretende anularla, ni montarse sobre ella. Y no esperen ahora un mensaje antiglobalización, que no va por ahí la cosa: sigo pensando que ser del Atleti es verdaderamente triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:12:00 CEST

El Almirante Bembow no sólo sabe más de rugby que cualquiera de los seleccionadores que participan en el torneo ese, sino más de literatura que Javier Marías (además escribe muchísimo mejor) y más de estrategia militar que el mismísimo Rommel.
No hay materia de la que el Almirante Benbow no sepa más que todos sus conspicuos especialistas juntos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

Dicho sea de paso, me importan un carajo los toros, las peleas del gallos o la cría de chihuahuas. Pero una vez aclarado esto, le diría al inglés antitaurino que arrancar una acelga en la flor de su vida me parece de una crueldad extrema y zoocéntrica. ¿Qué culpa tiene el tomate, que está tranquilo en su mata, de que venga un hijoputa y lo meta en una lata? ¿Eh?

(El mundo se está llenando de pensadores herbívoros)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:18:00 CEST

Y lo que es peor, Perroantonio: Parece que la Paltrow no come animales de cuatro patas. Supongo que tiene alguna justificación perfectamente "om" para comerse un pollo, pero en el periódico no consta. Sólo menciona que la señora "no come animales de cuatro patas" Así señala con el dedo a todos los que comemos cerditos o vacas, con aire de superioridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

[106] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:12

El Almirante Bembow no sólo sabe más de rugby que cualquiera de los seleccionadores que participan en el torneo ese, sino más de literatura que Javier Marías (además escribe muchísimo mejor) y más de estrategia militar que el mismísimo Rommel.
No hay materia de la que el Almirante Benbow no sepa más que todos sus conspicuos especialistas juntos.
---------------------------
Yo, empero, creo que el que más entiende es Edgardo.

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 7 de octubre de 2007, 18:23:00 CEST

[103] Escrito por: Perroantonio - 7 de octubre de 2007 17:54

[62] Escrito por: er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 7 de octubre de 2007 15:02

Una entrevista política con Manu Chao es de tanto interés como una entrevista sobre numismática con el presidente José Luis o una sobre el vuelo en parapente con el Dalai Lama. Bastante trabajo tiene el amigo Manu con acertarle a los bongos en un concierto para que además tenga que hilar ideas trabadas.
*****************
Hace tiempo tuve una discusión con un amigo respecto a algo semejante a las «quejas» de Manu Chao. Se había pegado una hostia con el coche, lo llevó a un taller y cuando le dieron el presupuesto salió cagando leches y echando pestes sobre el neoliberalismo y sobre cómo las grandes multinacionales estaban acabando con los mecánicos artesanos. Encontró un taller de esos que monta un aldeano en los bajos de su caserio y me alabó el sistema artesanal, los precios ajustados, la inexistencia de impuestos y el trato familiar. El sitio era, literalmente, un vertedero.

Cierto día tuve un percance con la caja de cambios y llevé el coche al concesionario. Mi amigo me echó un mitin supuestamente izquierdista sobre mi dependencia de las multinacionales, mi contribución al encarecimiento de la mano de obra y mi condición de pringado por pagar impuestos. Me hinchó tanto los cojones que le mandé a tomar por el culo y a todos los que como él contribuyen a la existencia de empresas fraudulentas que pasan de la legislación en materia de salarios mínimos, que tienen a sus trabajadores sin contrato (y, por consiguiente, sin seguridad social o derecho al paro), que se saltan a la torera las normativas medioambientales, que no garantizan las reparaciones que realizan y que se escaquean de sus obligaciones con el fisco, es decir, con la comunidad. Le dije que su izquierdismo de pacotilla alimentaba el verdadero capitalismo premoderno, la explotación, la insolidaridad y la contaminación y que yo prefería pagar más, y exigir en correspondencia, que alimentar a dos idiotas con una llave inglesa que echaban directamente los residuos de aceite a un pozo séptico. De paso le expliqué que era mejor ahorrarse algo de dinero en las cervezas que en el coche y que no era necesario disfrazar su racanería de ideología progresista, que el truco estaba muy gastado.

Que dos años y medio después de aquella conversación se diera una hostia con el carro por llevar unos neumáticos marca ACME con menos dibujo que un espejo, puede que no tenga nada que ver. Hubiera sido fácil restregarle por las narices su condición de listillo auténticamente pringado, pero no lo hice. Supongo que la vida es demasiado compleja y hay quienes pasan la mayor parte de ella descubriendo relaciones entre sus actos u omisiones y sus consecuencias. Algunos espabila a tiempo y otros no lo hacen nunca.

Entiendo a quienes reniegan del coche o a los que viven al margen del sistema con todas las consecuencias (como ese antitaurino vegetariano que prefiere el tofu al jamón), pero que un tipo con un carro que consume un camión cisterna en cada repostaje o goza de un puesto goloso en la administración pública pretenda darme lecciones de economía antisistema, como que no. Menos lobos.
_______
Se desprende plenamente de la historia que la culpa es del tal Manu Chao.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2007, 18:25:00 CEST

[106] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:12

El Almirante Bembow no sólo sabe más de rugby que cualquiera de los seleccionadores que participan en el torneo ese, sino más de literatura que Javier Marías (además escribe muchísimo mejor) y más de estrategia militar que el mismísimo Rommel.
No hay materia de la que el Almirante Benbow no sepa más que todos sus conspicuos especialistas juntos.

-----------

Jajaja.

¡Qué mala suerte la suya! Se pone a escoger materias y de tres va y escoge dos, el rugby y la cosa militar, en las que Almirante está puesto de verdad. Teniendo en cuenta la cantidad de cosas sobre las que hablamos en este putiferio, y lo larga que tenemos todos lo lengua, seguro que el puto contramaestre ha estado opinando sobre un montón de cosas de las que sabe lo que viene en la contraportada. Que mal ojo el suyo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

Supongo que la Paltrow se siente más cercana de las ovejas que de los pollos. Por eso viste abrigo de plumas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

Estoy seguro de que se siente más cerca de cualquier ser vivo que de mí, que fumo, bebo y como animales de cuatro patas; seguramente el infierno es, para la Paltrow, un lugar cercano a donde yo habito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

Tse, lo sé y lo reconozco.
Si el Almirante Benbow se hubiese contado entre los generales de Hitler, Alemania habría ganado la II Guerra Mundial.
Si el Almirante Benbow fuera seleccionador de rugby de Nueva Zelanda, ayer ésta habría ganado a Francia.
Si el Almirante Benbow fuera el entrenador del Madrid, ahora el Recre llevaría cinco goles en contra.
Si el Almirante Benbow escribiera novelas, la lengua española tendría ya un Nobel más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:34:00 CEST

necesito para trabajo que estoy realizando encontrar imagenes de santiago carrillo con nicolae ceausescu o chauchescu¿alguien sabe donde encontrarlas?¿ existen en la red?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 18:35:00 CEST

[114] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:30

Tse, lo sé y lo reconozco.
Si el Almirante Benbow se hubiese contado entre los generales de Hitler, Alemania habría ganado la II Guerra Mundial.
Si el Almirante Benbow fuera seleccionador de rugby de Nueva Zelanda, ayer ésta habría ganado a Francia.
Si el Almirante Benbow fuera el entrenador del Madrid, ahora el Recre llevaría cinco goles en contra.
Si el Almirante Benbow escribiera novelas, la lengua española tendría ya un Nobel más.
------
Es una pena lo que puede hacer la inquina con un tipo. ¿O es de nacimiento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:36:00 CEST

Eh, que Manolo Saco también daba cera a los madridistas:

Es cuestión de fe
Manolo Saco

La celebración madridista ha terminado con un baño de patriotismo casposo, ese nacionalismo inventado de chotis madrileño, en las sedes respectivas de la presidencia de la comunidad -donde aguardaba una Esperanza Aguirre exultante- y el ayuntamiento, donde un Ruiz Gallardón sorbía la felicidad como un niño según se acercaban los jugadores. ¿Y dónde terminó el jolgorio patriotero? Pues en la catedral de Madrid. Allí acudieron los jugadores y directivos a ofrecer la copa a la Virgen de la Almudena, sin que nadie tenga claro si la virgen prefería que hubiese ganado el Barcelona o el Sevilla.

Sé que para un forofo es muy difícil ver la realidad desde este lado de la razón. Pero ni me imagino cuántas neuronas hay que dejar aparcadas para acudir como la cosa más natural, sin morirte de vergüenza, a dar gracias a la virgen de la Almudena... por haber ganado un título de Liga. A pie de altar esperaba el gran talibán arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, quien inexplicablemente, en lugar de liarse a hostias con semejante pandilla de multimillonarios que invadían el lugar sagrado para celebrar un nuevo éxito empresarial, les bendijo y dio gracias al Cielo, un Cielo que, como todo el mundo sabe, estaba muy pendiente últimamente sobre cómo coño iba a terminar la Liga de fútbol española. El talibán Rouco, por si alguno de vosotros acaba de venir de Marte y no se había enterado, es el mismo que días atrás amenazó a los curas rojos de la pobre, obrera y marginada parroquia de San Carlos de Borromeo, iglesia cutre que debe tener menos dios y menos virgen que toda una catedral.

Hubo ayer otra resaca, pero esta entre los miembros del gobierno, en torno a otro asunto no menor y cuestión tan de fe como el fútbol: los toros, a raíz de la corrida de Barcelona liderada por la vuelta a los ruedos de José Tomás. La ministra de cultura, Carmen Calvo, defendió la fiesta del toreo, pues para eso le pagan, para que sostenga contra viento y marea que “eso” es cultura; y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, volvió a recordar su tesis de que ya es hora de ir haciendo reformas legales para acabar con “la fiesta”, quizá empezando por prohibir la muerte a sablazos del toro, como ocurre en las corridas en Portugal.

El debate sobre los toros ya lo hemos tenido largamente. Es cuestión de fe, y poco podemos avanzar nuestras trincheras. Pero permitidme una reflexión muy personal. Sólo sé que, como en el caso de las creencias religiosas, me sorprende, me descoloca y me desasosiega el ver cómo gente a la que admiro intelectualmente puede estar empleando la capacidad de razonar de manera tan opuesta a la mía, cuando se supone que utilizamos el mismo instrumento de medir la realidad. Entre ellos están Serrat y Sabina, a los que vi por televisión entusiasmados con el arte de José Tomás, cuando mi herramienta de razonar me dice que lo que estaban disfrutando en aquella plaza no era otra cosa que una extraña y sanguinaria forma de tortura animal legalizada.

Y entre ellos están también mis padres, hermanos, amigos a los que quiero y respeto, cuyas inteligencias claudican cuando llegan al abismo de las creencias, sin cuestionarse, por poner un ejemplo, la existencia de los demonios que antes eran ángeles pero que por culpa de su soberbia perdieron una batalla contra un dios que acabó regalándoles una finca en el infierno para que coleccionaran almas malas y se entretuvieran en torturarlas eternamente, almas como la mía y la tuya. Son los mismos, en cambio, que cuando suscitas una discusión sobre Verdi, Picasso, Gabriel García Márquez, el automóvil, los impuestos, las carreras de caballos o el arte de hacer punto de cruz, sorprendentemente reconoces en ellos el mismo código de razonamiento implantado en el mismo instrumento de pensar, aunque discrepes de sus puntos de vista. Todo un misterio

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2007, 18:37:00 CEST

[114] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:30

Tse, lo sé y lo reconozco.
Si el Almirante Benbow se hubiese contado entre los generales de Hitler, Alemania habría ganado la II Guerra Mundial.
Si el Almirante Benbow fuera seleccionador de rugby de Nueva Zelanda, ayer ésta habría ganado a Francia.
Si el Almirante Benbow fuera el entrenador del Madrid, ahora el Recre llevaría cinco goles en contra.
Si el Almirante Benbow escribiera novelas, la lengua española tendría ya un Nobel más.

------

No, hombre, no se trata de eso. Pero es evidente que podemos tener opiniones, y simplemente pongo en su conocimiento que, en concreto, ha sido jugador, entrenador y (espero que no se cabree por desvelarlo) árbitro de rugby y que es especialmente aficionado al asunto militar (en particular en lo referido a la segunda guerra mundial y en particular al ejército alemán), lo que le ha llevado a tener conocimientos amplísimos sobre la materia.

De literatura, lo justo. Ya sabe por donde tirar. Pregúntele por la poesía alemana de entreguerras y por el arte floral japonés, y dígale que entone una melodía sencilla, tal que "carbonerito de Salamanca".

Pero ya no le doy más pistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:38:00 CEST

Schelling, muy aventurado ese comentario. Si lo mío es inquina, ¿qué es lo de Tse? ¿Excesiva simpatía, admiración, amiguismo mostrengo? ¿O es que en el elogio de la omnisciencia del Almirante Benbow están la pureza y los motivos altruistas, mientras que si no se comparte esa rendida admiración sólo puede ser debido a la inquina o a malformaciones genéticas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

Benbow no puede ser del Real Madrid. Que alguien desmienta esta barbaridad, por favor, o me va a tocar devolver un anillo carisisísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

Schelling, muy aventurado ese comentario. Si lo mío es inquina, ¿qué es lo de Tse? ¿Excesiva simpatía, admiración, amiguismo mostrenco? ¿O es que en el elogio de la omnisciencia del Almirante Benbow están la pureza y los motivos altruistas, mientras que si no se comparte esa rendida admiración sólo puede ser debido a la inquina o a malformaciones genéticas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 18:45:00 CEST

Asombroso, el Sr. Saco. Es duro ver cómo en los barrios altos, donde viven -of course- todos los gobernantes del PSOE, barrió el PP. Y como hasta en Chueca, barrio habitado por homosexuales sobre todo, barrió el PP. Y cómo en barriadas del sur, hasta ahora irreductibles, también, de pronto, ganó el PP. Qué cosas. Recurrir a la iglesia, dado el nivel medio del político "madrileño", es lo más que se puede esperar. Pero está bien: si siguen así, no tocarán pelo hasta el siglo XXII. Currárselo se lo curran.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2007, 18:46:00 CEST

Faustine, el Almirante odia al Madrid.

Anónimo, omnisciente es el que sabe de todo y, pese a lo que les pese a algunos, el rugby y la historia militar no agotan todos los saberes. Aunque he de reconocerle que lo mío es amiguismo mostrenco. ¡Es que me cae bien el peazo hijoputa!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 18:47:00 CEST

119] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:38

Schelling, muy aventurado ese comentario. Si lo mío es inquina, ¿qué es lo de Tse? ¿Excesiva simpatía, admiración, amiguismo mostrengo? ¿O es que en el elogio de la omnisciencia del Almirante Benbow están la pureza y los motivos altruistas, mientras que si no se comparte esa rendida admiración sólo puede ser debido a la inquina o a malformaciones genéticas?
-----
¿Elogio de la omnisciencia? por favor, anónimo, lea bien el comentario de Tse.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 18:52:00 CEST

El almirante Pimpollo es realmente admirable, y aquí hay más de uno que está a su nivel, o casi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:02:00 CEST

Lo asombroso es que un tío de su edad tenga tanto odio dentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:03:00 CEST

[123] Gracias a Dios. Además de habérselo enseñado ya a todo el mundo, le había rodado un video de agradecimiento.

Sería una lástima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:04:00 CEST

Bueno, unas cosillas más de Manuel Saco. Como escribe en Público, para que no les pille de sorpresa:
-----------
25 Octubre 2005
¿Acaso quieren pelea?

El PP no quiere que el estatut de Catalunya llegue a ser debatido en el Parlamento. Tampoco quiere que se hable con ETA (ya no digamos negociar) para lograr el desarme de la banda terrorista.
El PP parece tener una aversión patológica a parlamentar. Es lo que tiene el poseer la verdad absoluta. Y no quiere porque podría aprobarse civilizadamente un estatut y todos los estatutos que vengan después, sin que España se rompa, o de las conversaciones con ETA podría surgir la paz definitiva. Y eso es bueno para España, pero parece que es malo para el humor visceral del PP.
Sus mayores, cuando rompieron España lo hicieron tan a conciencia que tardamos cuarenta años en unirla nuevamente, tras mantenerla ellos falsamente pegada a sangre y fuego.
El único pegamento duradero que une España (me gusta la palabra España, tan secuestrada por la derecha) es el Parlamento. Si no quieren parlamentar, ¿acaso quieren pelea?
---------------
15 Noviembre 2005
La segunda transición

Creo detectar que medio país está pasando del estado de cabreo al de asco generalizado. El problema es que nuestro asco sólo es bueno para el agresor y muy malo para el agredido.
Un amigo me consuela con que esto que nos está pasando es estupendo para España: el pus nos da mucho asco cuando sale, pero sólo sanamos cuando se libera. Es decir, todo lo que nos callamos y perdonamos en la Primera Transición está aflorando en forma de pus en esta Segunda. La primera fue posible porque la Iglesia montaraz y la extrema derecha fueron amortiguadas por el centro político y la Iglesia de monseñor Tarancón. La izquierda, los hijos de los represaliados, torturados y asesinados tras la guerra civil, aplicó generosamente una tirita antiséptica al grano, pero dejó dentro el pus.
Ahora, por fin, el pus está saliendo. No os preocupéis, cuando lo limpiemos, volveremos al estado de sosiego.
-------------
13 Diciembre 2005
¿Lo del Prestige no era serio?

Querido hijo: tú que estuviste cuatro días recogiendo chapapote en la marea negra provocada por el hundimiento del Prestige, y agravada por la incompetencia del gobierno de Aznar; tú que arrastraste a varios amigos a un largo fin de semana solidario para que los efectos del fuel oil fueran menores para las vidas e industrias de los habitantes de la costa gallega; tú que sufriste después un proceso alérgico de varios meses, tanto en las vías respiratorias como en la piel, por el contacto con aquella peste negra; tú que te volviste sin recibir el agradecimiento del gobierno porque en aquellos momentos estaba ocupado en la caza mayor; tú, querido hijo, habrás de saber que el entonces vicepresidente, «El señor de los hilillos» como le llamabais jocosamente, acaba de decir que ya no hay que hablar de eso, que «hay que hablar de cosas serias». O sea, que eres un capullo, hijo mío.
------
Quién pegó a Bono, insultó a los demás ministros, injurió a las víctimas de su terrorismo, y vitoreó a Acebes (a veces) y a Esperanza Aguirre? Pues según el Ministerio del Interior no fueron grupos neonazis ni ultras, cosa que ya sabíamos. Por sus banderitas, por sus gaviotas que todo lo cagan, por sus insignias, todos conocemos, menos el Ministerio de nuestro interior, en qué partido tienen su asiento y alimento espiritual estos fascistas. Los mismos que gritaron a Pilar Manjón, la representante de las víctimas del 11-M, que se metiera «sus muertos por el culo», los mismos que chillaban en estado de histeria colectiva bajo las ventanas de la sede del PP en Madrid aquello de «Pujol, enano, habla en castellano». Los demócratas sabemos cuán necesario es para la vida pública el PP, capaz de acoger en su seno a esta gente asilvestrada y admitirla como animales de compañía. Así que por favor le pido que no los deje sueltos por la calle.

Manuel Saco
--------------

No hay mejores defensores de la teoría de que ¿el tamaño no importa? que los que la tienen así de pequeña. Los bajitos, por su parte, se consuelan con aquello de que la esencia viene siempre en frascos chiquititos. Y los feos presumen de obtener mejores notas que los bollitos, aunque liguen menos. El ser humano es así, tiene esta habilidad fantástica para hacer de la necesidad virtud. Hace muchísimo tiempo, antes de que Rodríguez Zapatero ganara las elecciones, hubo en este país un presidente insufrible (hace ya tanto tiempo, la verdad…) que aparte de ponerse calzas en los zapatos para estar a la altura de no se qué circunstancias, odiaba a la gente simpática. Como demostró en algún mitin, él tenía la gracia testicular de los falangistas, los mismos que en el bachillerato nos daban Formación del Espíritu Nacional a hostia limpia (y aquí es donde venía la gracia, cuando se reían ellos, mientras tú te retorcías de dolor sangrando por un oído). Pero tan particular sentido del humor ya no era exportable a una democracia formal. Asi que, como no podía hacer gracia echando mano de la tortura, tan de moda hoy en el Irak que tan imprudentemente fue a liberar, dividió al mundo entre gobernantes simpáticos, como Chirac, y gobernantes serios, como Bush (y no se equivoca: lo de Bush es verdaderamente serio). Y se alió con la cofradía de la gente adusta, quizá porque el mundo no está para coñas, debió de pensar él en un momento de distracción. Esa teoría, como tantas otras del pensador insufrible, acabó creando escuela en su partido, y ya Mariano Rajoy, por ejemplo, se permite exigir a Zapatero que ¿defienda a España en lugar de repartir sonrisas?. Estos restos del naufragio electoral no soportan que ahora en los jardines de la Moncloa se pueda distinguir al primer golpe de vista quién es el perro de guarda y quién el presidente. Ahora ya solo ladra el perro, aunque me cuentan que están intentando quitarle la manía a fuerza de pastillas sedantes. Por eso creo, en mi humilde opinión, que el trío formado por Rajoy, Acebes y Zaplana no debería dejar el tratamiento hasta que lo decidiese el médico de cabecera. De lo contrario, un día de estos les va a dar algo.
Manuel Saco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2007, 19:04:00 CEST

[110] Escrito por: Verdejo - 7 de octubre de 2007 18:23

Se desprende plenamente de la historia que la culpa es del tal Manu Chao.
************
¡Craneo privilegiado!

La próxima vez procuraré recordar que hay lectores como usted que necesitan un resumen final, una moraleja.

MORALEJA VERDEJO: Manu Chao es culpable de los accidentes de tráfico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:10:00 CEST

Manu Chao vive de idiotas que lo consideran garante del mundo antiglobalizado, del reciclaje de basura y de la pureza espiritual de las tribus autóctonas (las que sean, pero autóctonas) Por sí mismo, no tiene culpa de nada, no. Si acaso, son los idiotas que lo tienen por gurú los culpables. De su estupidez, sobre todo. La LOGSE, en realidad. Eso, la LOGSE es la culpable. O sus indolentes padres. Eso, los padres son los Reyes. Digo los culpables.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 19:12:00 CEST

[128] Escrito por: goslum - 7 de octubre de 2007 19:04
-------
¡Vaya elemento! A ver si es el 'progre del saco'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:13:00 CEST

El PP, desnudo en el escenario, sólo envuelto con la bandera

JUAN CARLOS TONTAUTA

LIBERTAD GENITAL


La derecha se había creído sus propias mentiras y pensaba que ZP era un títere de ETA

No es lo mismo un proceso de paz que la ruptura de tal proceso. Esto que lo entienden hasta casi los más tontos del lugar parece que le cueste comprenderlo a la cúpula genovesa. El PP sostiene ahora que con la detención de los dirigentes de Batasuna se demuestra que los detenidos “no son hombres de paz” -como en ciertas ocasiones había dicho acerca de algunos de ellos José Luís Rodríguez Zapatero-, sino “terroristas con los que no hay nada que negociar.” Lo que es más curioso es que los voceros de la derecha lo dicen con alborozo.

El Gobierno, los fiscales y los jueces están cumpliendo con su estricto deber. Con aplomo, serenidad y eficacia. ETA destruyó la vía del diálogo cuando –con el “alto el fuego permanente” aún en vigor- hizo saltar en añicos uno de los parkings de la T-4 y segó la vida de dos ecuatorianos residentes en Madrid. Meses más tarde, la banda terrorista formalizó la ruptura de la tregua y anunció que activaría todos los frentes, lo que es sinónimo de violencia.

Cruzando los dedos
Francamente, era mejor tenerlos como hombres de paz que como hombres de guerra. De momento, no han matado a nadie –lo que conviene escribir cruzando los dedos e implorando piedad a los dioses más próximos-, pero es verdad que no sorprendería si los etarras se lanzaran a incrementar sus múltiples crímenes, mientras los batasunos se encogen de hombros.

Guiños explícitos
El PP lo sabe bien. Una vez rota la tregua de 1998-99, volvieron los asesinos a ejercer su pavoroso oficio. No se frenaron ni cuando todavía resonaban voces –la de ¡Jaime Mayor Oreja!, por ejemplo, horas después del primer asesinato, que sucedió en Madrid y se llevó por delante al teniente coronel Blanco- con guiños explícitos de posibles nuevas conversaciones.

La derecha, confusa
La derecha anda confusa. La iniciativa en esta fase posterior al proceso de paz la tiene el Gobierno. A base de decir mentiras, el PP ha terminado por creérselas y estaba convencido de que Zapatero es un presidente débil, títere o cómplice de los terroristas. Todo lo contrario. Condujo el diálogo, las conversaciones o las negociaciones hasta el límite de lo razonable. Pero no dio ni un paso más allá. No se dejó seducir por ETA. Ni se prestó jamás a ello. La prueba es que fue ETA la que quebró su oferta y abandonó de forma voluntaria el sendero de la concordia.

Desnudo en el escenario
Otra vez, el PP se ha quedado sin discurso. Se ha quedado desnudo en el escenario, aunque trate de suplir con su obsesión por las banderas o por su enfermiza visión de Cataluña y Euskadi el manantial de filibusterismo que le venía suministrando el proceso de paz. Buscan mástiles y enseñas nacionales, por doquier y con desespero. O con ansiedad. Al menos, Rajoy podría envolver su desnudez con una bandera.

Nos quedamos sin mani
Alcaraz, el comisario político de la AVT, se ha ofrecido gentilemente a montar otra mani callejera. La inactividad le frustra a este demagogo. Y ya hace algún tiempo que desapareció del primer plano tan atrabiliario personaje. ¿Dónde estaba el valeroso líder de la llamada rebelión cívica? ¿Qué tal si reclamamos la ilegalización de la ANV y la del PCTV, que son submarinos de Batasuna? Es que han detenido a los máximos responsables precisamente de Batasuna. ¡Vaya por Dios, qué desgracia; nos quedamos sin manifestación!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:14:00 CEST

¡cielos, Fedeguíco! Y yo sin cardarme las mechas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 19:15:00 CEST

ALMEJAS CRUDAS

No sé qué problema habrá podido tener Arcadi con las almejas crudas. Yo siempre las he comido así (fundamentalmente, para no hacerles daño a mis parejas) y jamás me ha pasado nada.

(Levi-Satrauss no hubiera podido hacer carrera antropológica conmigo: lo cocido no existe para mí.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:18:00 CEST

Manu Chao tiene un hijo de diez años en Brasil, al que ve de ciento en viento, pero, eso sí, está atendido de puta madre por 'la comunidad' y él se puede colgar una chapa más que pone 'también padre'.

Un sinvergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:19:00 CEST

_ [106] Escrito por : Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:12

El Almirante Bembow no sólo sabe más de rugby que cualquiera de los seleccionadores que participan en el torneo ese, sino más de literatura que Javier Marías (además escribe muchísimo mejor) y más de estrategia militar que el mismísimo Rommel.
*_____*_____*_____*
El tema de Rommel lo saqué yo y el me corrigió. Es algo debatible. Use argumentos y ganará puntos. A mí me gusta conversar con los que saben más que yo, por eso estoy por aquí. Y agradezco que tengan la deferencia de escucharme. No entiendo lo que realmente le molesta.
Si es usted conocedor o aficionado a los temas de los que está hablando el Almirante, sólo tiene que hacer una cosa: escribir más sobre ellos y menos sobre quién dice qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:20:00 CEST

Gran "tetada" en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. Montano, no lo he visto por allí. Pero igual no me he fijado bien. Pueden entrar en La Vanguardia digital y ver un vídeo lleno de mamones y mamonas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:21:00 CEST

A mi el Almirante me cae bien. Cierta preferencia por lo rudo, por la nobleza que puede haber en lo rudo, pero sin brutalidad. Un bloguero del que no se espera juego sucio, O sea, en todo justo lo contrario que Sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:24:00 CEST

Si esto sigue así, tendré que buscarme un nick. No me gusta verme mezclado con anónimos macarras. Mi anonimez es tranquila, pero no sé si es apreciada como tal por ustedes, entre tanta macarrez y tanto antisistema(bloguero) Es decir: uno no es pelota (de hecho, los pelotas me escandalizan una barbaridad), pero el nick anónimo antisistema, que ataca con saña a uno de los pilares de este blog, pues me toca las narices. Sobre todo porque este blog tiene pilares que se hacen querer. Tiene unos pocos pilares simpáticos y que se hacen querer, diría yo. Y en fin. Que rogaría a los anónimos que hagan el favor de ser vulgares con algún nick. De forma que yo pueda seguir siendo anónimo con comodidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:25:00 CEST

Los anónimos somos una hidra ciega de incontables cabezas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de octubre de 2007, 19:25:00 CEST

¿Ha empezado ya su régimen, Tse? Tiene usted toda mi solidaridad de gordo que se pasa la vida intentando intentar dejar de serlo.

(Con un éxito descriptible.)

((Descripción del éxito: nulo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:30:00 CEST

Sobre lo de Manu Chao, copipasteo de aquí: http://www.elpais.com/articulo/paginas/Manu/Chao/vida/libre/elpepusoceps/20070819elpepspag_1/Tes

También viaja a Brasil, donde crece su hijo. "Yo rechazaba la paternidad, no quería esa responsabilidad. Aún hoy, con 46 años, me niego a reconocerme como adulto: siempre odié la idea del núcleo familiar, los padres y el niño encerrados en su pisito o en su chalé. Tampoco creo que padres e hijos deban estar todo el tiempo juntos. Vi la última vez a mi niño en diciembre, pero sé que está bien y eso me basta. A veces, cuando voy allí, sólo me le encuentro a la hora de comer: tiene su vida, anda con su pandilla, va a la playa. Allí, igual que en África, los niños son un proyecto de la comunidad entera, los adultos cuidan de todos. A su lado he revivido algo que había perdido: el sentido poético de la existencia, la capacidad para vivir lo onírico, el reino de la fantasía. Veo una chispita en sus ojos que me maravilla: así era yo... Y me alegro de ser padre".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2007, 19:32:00 CEST

[141] Escrito por: Protactínio - 7 de octubre de 2007 19:25

¿Ha empezado ya su régimen, Tse? Tiene usted toda mi solidaridad de gordo que se pasa la vida intentando intentar dejar de serlo.

(Con un éxito descriptible.)

((Descripción del éxito: nulo.))

-------

No. Empiezo mañana. Ayer, pisto con tres huevos y pato. Y tarta de plátano y chocolate.

Mañana creo quedos kilos de fruta o algo así.

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 7 de octubre de 2007, 19:34:00 CEST

[129] Escrito por: Perroantonio - 7 de octubre de 2007 19:04

[110] Escrito por: Verdejo - 7 de octubre de 2007 18:23

Se desprende plenamente de la historia que la culpa es del tal Manu Chao.
************
¡Craneo privilegiado!

La próxima vez procuraré recordar que hay lectores como usted que necesitan un resumen final, una moraleja.

MORALEJA VERDEJO: Manu Chao es culpable de los accidentes de tráfico.
______
Eso, por adelantado. Nos ahorraba la historieta y se entendía lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:34:00 CEST

_ [88] Escrito por : El Crítico Constante - 7 de octubre de 2007 16:48

Una de las razones más convincentes para no dar el *salto digital* es el sistema de almacenamiento.
*_____*_____*_____*

Es habitual no distinguir el formato del soporte. Aunque es cierto que los formatos digitales quedan obsoletos muy rápidamente, solemos tener alguna aplicación compatible que nos permite recuperar la información. Esto no es posible si el fichero está encriptado y el código de descifrado ha quedado rápidamente obsoleto o la empresa que lo comercializaba ya no existe. Hay un fuerte debate sobre esto último. Casi siempre el código termina quedando expuesto y el problema eliminado.
Lo malo es lo del soporte, de ahí vemos tantas empresas cambiando los videos de la boda de Beta/VHS al DVD actual.
Sin embargo, el argumento por parte de los tradicionalistas es poco realista. ¿Pretenden recopiar todos los negativos cada veinte, treinta o cuarenta años? ¿Creen que todo almacenamiento en negativos estará a pruebas de fuego, humedad, robo, etc? La duplicación en digital es prácticamente instantánea y de costes asumibles. Todas las grandes bibliotecas del mundo están convirtiéndose a digital.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de octubre de 2007, 19:37:00 CEST

Realmente, hay que tener poca memoria -o leer el blog con poco detenimiento- para preguntar si el Almirante de la posada es del Madrí. Esta tarde, claro, estoy con mi dolor a solas.

(Aunque, de seguir la progresión, la próxima vez perderemos sólo por 1.5 a cero.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de octubre de 2007, 19:38:00 CEST

[32] Escrito por: Gato - 7 de octubre de 2007 12:53

(¿Es fácil adquirir una reprodución de la fotografía de Adams?)

Dos comentarios, al hilo del suyo:

Uno de Voltaire:
"El comercio que ha enriquecido a la ciudadanos en Inglaterra, ha contribuido a hacerles libres, y esa libertad ha extendido a su vez el comercio. Así se ha formado la grandeza del Estado". (Cartas filosóficas. Décima carta, sobre el comercio. Alianza Editorial, 1988, pág 77, traduc.: Fernando Savater).

Y otro de Sowell (citado en el blog de Arcadi Espada, el 21 de marzo de 2005:
“El desdén por el comercio y la industria en los altos niveles de las sociedades hispánicas o portuguesas ha ido paralela a una aversión por el trabajo manual en los niveles sociales bajos.” Esto, aunque creo que está bastante superado en España, me parece que sigue bastante vigente en parte de Sudamérica..."
-----------------------------------------------------

Desde 30$
se pueden comprar reproducciones de varias fotografías.

De acuerdo con el comentario de Voltaire si se toma como la cara de la moneda. El reverso sería el comentario de William Blake (“En las Naciones comerciales los Impostores ocupan el lugar más alto de las Profesiones; ...”), que revela nostalgia aristocrática. La extensión del comercio lleva al reinado actual del consumo, lo que reduce la libertad por aumentar la dependencia de los objetos. Ésta es, como mínimo, un matiz gordo al optimismo de Voltaire.

Y en cuanto al de Sowell “El desdén por el comercio y la industria en los altos niveles de las sociedades hispánicas...”, tiene mucho de realidad y bastante de tópico. No sucedía así en ciertas regiones españolas (Cataluña, Valencia...) ya en la época del imperio, que aportaban más financiación que soldados o munición ideológica. Y el padre Vitoria y Suárez fueron pioneros europeos de la teoría del desarrollo económico basado en la extensión de la propiedad y el comercio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 19:38:00 CEST

"Y me alegro de ser padre"

Habría que ver si el crío se alegraba de ser hijo de semejante gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 19:40:00 CEST

Ande, no se queje... ¿Cuánto que el Barça no ganaba al Atlético?
Son años y años de esperar este partido con un sentimiento de fatalidad que ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 19:40:00 CEST

"Un bloguero del que no se espera juego sucio, O sea, en todo justo lo contrario que Sarónico."
Dice Ano nimo, pero al elegir ese alias ya demuestra su propensión al juego sucio

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de octubre de 2007, 19:44:00 CEST

No, si no me quejo. Han ganado porque son mucho mejores, y ya está. Pero desde el último 0-6, pues hemos mejorado. Ya sólo estamos de alivio de luto.

 

Escrito por: Blogger Lola - 7 de octubre de 2007, 19:44:00 CEST

[142] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 19:30

Sobre lo de Manu Chao, copipasteo de aquí: http://www.elpais.com/articulo/paginas/Manu/Chao/vida/libre/elpepusoceps/20070819elpepspag_1/Tes

También viaja a Brasil, donde crece su hijo. "Yo rechazaba la paternidad, no quería esa responsabilidad. Aún hoy, con 46 años, me niego a reconocerme como adulto: siempre odié la idea del núcleo familiar, los padres y el niño encerrados en su pisito o en su chalé. Tampoco creo que padres e hijos deban estar todo el tiempo juntos. Vi la última vez a mi niño en diciembre, pero sé que está bien y eso me basta. A veces, cuando voy allí, sólo me le encuentro a la hora de comer: tiene su vida, anda con su pandilla, va a la playa. Allí, igual que en África, los niños son un proyecto de la comunidad entera, los adultos cuidan de todos. A su lado he revivido algo que había perdido: el sentido poético de la existencia, la capacidad para vivir lo onírico, el reino de la fantasía. Veo una chispita en sus ojos que me maravilla: así era yo... Y me alegro de ser padre".
+++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Existe alguna posibilidad de proceder judicialmente contra éste pájaro irresponsable y descerebrado? ¿Algún abogado en la sala?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 19:44:00 CEST

“El desdén por el comercio y la industria en los altos niveles de las sociedades hispánicas...”, tiene mucho de realidad y bastante de tópico. No sucedía así en ciertas regiones españolas (Cataluña, Valencia...) ya en la época del imperio, que aportaban más financiación que soldados o munición ideológica".

Error:los gastos del imperio provinieron fundamentalmente de la llamada Castilla, que en realidad era mucho más que Castilla, de allí salieron muchísimos más recursos que el famoso oro y plata de América, además Valencia, y especialmente Cataluña, apenas tenían por entonces peso demográfico ni económico, después de las grandes pestes, la decadencia del comercio mediterráneo y las continuas incursiones de turcos y berberiscos, a ver si aprendemos algo de nuestra propia historia, joder.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 19:49:00 CEST

[152] Escrito por: Lola - 7 de octubre de 2007 19:44

> '¿Existe alguna posibilidad de proceder judicialmente contra éste pájaro irresponsable y descerebrado? ¿Algún abogado en la sala?'

////////////////////////

Pues no parece que haya mucho que hacer por esa vía dado que al día de hoy en este país no está admitida la castración química.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 19:52:00 CEST

[142] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 19:30

Sobre lo de Manu Chao, copipasteo de aquí: http://www.elpais.com/articulo/paginas/Manu/Chao/vida/libre/elpepusoceps/20070819elpepspag_1/Tes

También viaja a Brasil, donde crece su hijo. "Yo rechazaba la paternidad, no quería esa responsabilidad. Aún hoy, con 46 años, me niego a reconocerme como adulto: siempre odié la idea del núcleo familiar, los padres y el niño encerrados en su pisito o en su chalé. Tampoco creo que padres e hijos deban estar todo el tiempo juntos. Vi la última vez a mi niño en diciembre, pero sé que está bien y eso me basta. A veces, cuando voy allí, sólo me le encuentro a la hora de comer: tiene su vida, anda con su pandilla, va a la playa. Allí, igual que en África, los niños son un proyecto de la comunidad entera, los adultos cuidan de todos. A su lado he revivido algo que había perdido: el sentido poético de la existencia, la capacidad para vivir lo onírico, el reino de la fantasía. Veo una chispita en sus ojos que me maravilla: así era yo... Y me alegro de ser padre".
-----
Leo lo de Manu Chao y me cuesta creer que alguien pueda decir una gilipollez de este calibre sin inmutarse:

"Aún hoy, con 46 años, me niego a reconocerme como adulto"

Se niega el 'chavalín'. Pero lo mejor de todo es la concepción de la paternidad de este Peter Pan alternativo: tiene un niño al que ve de higos a brevas (¿cada 6 meses? ¿una vez al año?), pero el chaval está bien, va a su rollo y lo cuida la comunidad, para qué me voy yo a preocupar; lo que mola de tener un hijo es que he recuperado el "sentido poético de la existencia" y, al fin y al cabo, eso es lo que importa, ¿no?

Ya ven, 'otro gilipollas es posible'.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 19:53:00 CEST

"Existe alguna posibilidad de proceder judicialmente contra éste pájaro irresponsable y descerebrado? ¿Algún abogado en la sala?"
Pues no, no es posible, muchacho, el tal Manu ha expuesto sin complejos lo que hacen hoy cientos de miles de padres, o sea, tener a los hijos, despreocuparse de ellos excepto para darles de comer, y dejar que los eduque la telebasura

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 19:53:00 CEST

La telebasura, es decir "los adultos2, "la sociedad".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de octubre de 2007, 19:57:00 CEST

[37] Escrito por: schelling - 7 de octubre de 2007 13:41
Las guerras coloniales del XIX eran guerras limitadas, por comparación con la guerra total del siglo XX. Los mismos intereses comerciales establecían límites racionales al desarrollo bélico.

Y bien traído Orwell, pocos han retratado con tanta honestidad la tensa relación del colonizador con los colonizados como él en "Matar a un elefante" (recientemente reeditado).
--------------------------------------------

Sugerente lo de “límites racionales al desarrollo bélico”. Supongo que se refiere a la seguridad que necesita el comercio para expandirse y al rendimiento marginal de ocupar nuevos territorios por la fuerza. Límites racionales que se traducirían en la doctrina militar de la época (Inglaterra, Francia) de ocupar sólo las costas y los lugares del interior con buena comunicación (valles con ríos, por ejemplo) que permitían tanto la conquista y la huída si no se podía mantener el control como la salida de materias primas. Como tampoco las metrópolis contaban con personal suficiente para dominar todo un país, dejaban buena parte de la administración en manos de élites nativas. Sin embargo, hubo un elemento irracional que les costó muchos bajas y beneficios a los colonizadores (y más daños a los nativos): el desprecio por la cultura y organización del colonizado.

Orwell: No sé si conoce “Días de Birmania”, una mala novela pero en la que se refleja esa continua tensión entre unos y otros, en la que denuncia la soberbia e incomprensión de los ingleses en Birmania.

 

Escrito por: Blogger Lola - 7 de octubre de 2007, 20:00:00 CEST

¿No se porqué me llaman Nazi y Racista cuando propongo "Exámenes de Capacitación" para engendrar hijos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 20:10:00 CEST

[145]

De acuerdo, pero una cosa es digitalizar un archivo y otra muy diferente es quedarse sólo con el archivo digitalizado eliminando el original.
Tengo un amigo que se puso a pintar digitalmente. Yo vi las cosas y estaban bien, eran interesantes. Eso fue cuando los magneto-ópticos y mi amigo completó varios de aquellos soportes. Cuando el soporte entró en crisis no pensó que fuera para tanto y no pasó su archivo al entonces nuevo cd. El resultado, para abreviar, es que hoy no encuentra a nadie que le pase los archivos.
Estoy acostumbrado a ver daguerrotipos, bromóleos, copias al carbón (yo mismo tengo algunos), es decir, soportes de imagen con más de un siglo conservándose estupendamente. Y mi amigo apenas quince años desde que hizo esas pinturas y no las puede recuperar.
Los negativos, convenientemente archivados en soporte inerte, se conservan indefinidamente si están bien procesados. Se puede exagerar y llevarlos a una caja fuerte de banco pero no es necesario. La Eastman House de Rochester (Kodak, para entendernos) posee uno de los archivos fotográficos más valiosos que hay en el mundo. Tienen publicada una obrita muy interesante sobre conservación de negativos y positivos.
Digitalizar sí, sólo digital no :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:11:00 CEST

En la mani de ciutadans:

"Iñaki Ezkerra ha considerado que el monolingüismo supone un "empobrecimiento", lo que también ha sido recibido con fuertes aplausos de los asistentes"

Y los que aplaudian eran monolingües castellanos!. Esto es el descojone padre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

[147]

Esa repro es la que yo tengo y está increíblemente bien impresa, en duotono y con un detalle muy notable. Vale la pena por 30 dólares más gastos de envío.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

Si es que hacer caso a Manu Chao ya son ganas de hacerse mala sangre. No aprenderán ustedes nunca.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 20:18:00 CEST

No ha estado muy acertado Iñaqui Ezquerra, ni el biligüismo ni el monolingüismo pueden imponerse, castellano y catalán son idiomas propios de Catluña, y cada uno debe hablar el que prefiera, o los dos, pero los catalufos quieren arrinconar el castellano y mutilar a Cataluña de su "ser".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

Curioso el diario El País de hoy. Vean Ustedes la diferencia entre dos crónicas sobre la manifestación de ayer en Madrid del movimiento V de Vivienda, con miles de manifestantes.

1) En la edición impresa de Madrid, hoy domingo, página74, las frases que se destacan son "Durante todo el recorrido no pararon de gritarse cánticos como: "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa"; "Espe, espe, espe, especulación", o "Queremos un chalé como el de ZP". Se puede ver en : http://www.elpais.com/articuloCompleto/economia/Miles/jovenes/rechazan/planes/alquiler/Gobierno/elpepieco/20071007elpepieco_7/Tes

2) En el País Digital se lee:
"Los participantes portaban carteles en los que pedían una vivienda justa, y durante todo el recorrido se han coreado gritos como "Qué pasa, que pasa, que no tenemos casa", "Espe, espe, especulación" o "Madrid, capital de la especulación". Ver:http://www.elpais.com/articulo/economia/Jovenes/toda/Espana/reclaman/derecho/vivienda/digna/elpepuesp/20071006elpepueco_1/Tes

Es decir, la edición digital oculta la referencia a Zapatero y arremete contra "Madrid, capital de la especulación".

Todo muy en línea con el antimadrileñismo rampante de la clase dirigente del PSOE que nos gobierna y que vive en zona pijas, como el presidente Rodriguez Zapatero que tiene el chalet en la zona super-pija de Somosaguas.

Muy interesante... y muy manipulador, a la vez, por parte del diario.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 20:23:00 CEST

[159] Escrito por: Lola - 7 de octubre de 2007 20:00

> '¿No se porqué me llaman Nazi y Racista cuando propongo "Exámenes de Capacitación" para engendrar hijos?'

////////////////////

Da la impresión que eso lo escribe a cuenta de mi anterior comentario en el que irónicamente citaba la castración química. Si así fuese, sepa que en absoluto he pretendido llamarle eso que dice. Es más sencilla la cosa: se trata de que tal conducta[*], a mi juicio, en esta sociedad y en estos días no tiene solución por la vía judicial que se invoca. Nada más que eso.
___________

[*] - Rememoro a propósito de todo esto lo que cuenta Baroja en sus memorias de un bohemio madrileño a quien le preguntaron por sus hijos, y que respondió así más o menos: -Pues no sé, ellos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 20:30:00 CEST

[158] Escrito por: Bartleby - 7 de octubre de 2007 19:57

[37] Escrito por: schelling - 7 de octubre de 2007 13:41
Las guerras coloniales del XIX eran guerras limitadas, por comparación con la guerra total del siglo XX. Los mismos intereses comerciales establecían límites racionales al desarrollo bélico.

Y bien traído Orwell, pocos han retratado con tanta honestidad la tensa relación del colonizador con los colonizados como él en "Matar a un elefante" (recientemente reeditado).
--------------------------------------------

Sugerente lo de “límites racionales al desarrollo bélico”. Supongo que se refiere a la seguridad que necesita el comercio para expandirse y al rendimiento marginal de ocupar nuevos territorios por la fuerza. Límites racionales que se traducirían en la doctrina militar de la época (Inglaterra, Francia) de ocupar sólo las costas y los lugares del interior con buena comunicación (valles con ríos, por ejemplo) que permitían tanto la conquista y la huída si no se podía mantener el control como la salida de materias primas. Como tampoco las metrópolis contaban con personal suficiente para dominar todo un país, dejaban buena parte de la administración en manos de élites nativas. Sin embargo, hubo un elemento irracional que les costó muchos bajas y beneficios a los colonizadores (y más daños a los nativos): el desprecio por la cultura y organización del colonizado.

Orwell: No sé si conoce “Días de Birmania”, una mala novela pero en la que se refleja esa continua tensión entre unos y otros, en la que denuncia la soberbia e incomprensión de los ingleses en Birmania.
-------
Querido bartleby, así es, los límites racionales de la expansión colonial vienen marcados por la proporción del esfuerzo bélico y los recursos empleados con los objetivos políticos y comerciales que se persiguen. Como diría Clausewitz, eran guerras limitadas por las circunstancias geográficas y sociales, pero sobre todo por los esos objetivos. Para las potencias coloniales no estaba en juego la propia supervivencia, aunque seguramente hubo un factor perturbador de esos límites racionales: el honor nacional, por ejemplo, en la guerra del Sudán o en la de los Boers.

Fíjese que ese desprecio, que tuvo costes indudables, está ligado a la misma justificación legitimadora de la empresa colonial: la famosa 'carga del hombre blanco' era llevar la civilización allí donde no existía.

No, no he leído la novela de Orwell.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:30:00 CEST

[108] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 18:18

Y lo que es peor, Perroantonio: Parece que la Paltrow no come animales de cuatro patas. Supongo que tiene alguna justificación perfectamente "om" para comerse un pollo, pero en el periódico no consta. Sólo menciona que la señora "no come animales de cuatro patas" Así señala con el dedo a todos los que comemos cerditos o vacas, con aire de superioridad.

::::::::::::::

Pues yo no como animales de tres patas, las almejas me las bebo con un poco de gin y a mi hijo me lo cría una comunidad de rastafaris. ¿Soy raro? ¿Necesito un manual de autoayuda?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

Gato: la diferencia es que un votante del PP que viva en Somosaguas, vivirá en una zona super-pija. Un vecino de éste, en cambio, votante del PSOE, vivirá en una zona tranquila y ambientalmente sostenible.

(A ver si aprendemos a matizar.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:33:00 CEST

Zapatero no tiene el chalet en Somosaguas, sino en Las Rozas, como Pepiño y Caldera. Quienes viven en Somosaguas son Felipe González y Aznar (éste en la parte de Montealina).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:40:00 CEST

_ [160] Escrito por : El Crítico Constante - 7 de octubre de 2007 20:10

De acuerdo, pero una cosa es digitalizar un archivo y otra muy diferente es quedarse sólo con el archivo digitalizado eliminando el original.
*_____*_____*_____*

Eso es de locos.
Visión de informático: no más de cinco años más allá.
Visión de artista: no menos de quinientos años más acá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 20:41:00 CEST

137] Escrito por: goslum - 7 de octubre de 2007 19:20
Gran "tetada" en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. Montano, no lo he visto por allí. Pero igual no me he fijado bien. Pueden entrar en La Vanguardia digital y ver un vídeo lleno de mamones y mamonas.
__________________________

Acabo de ver el vídeo: maravillosa iniciativa. De haberlo sabido, me hubiese pasado por allí esta mañana para desayunar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 20:43:00 CEST

[158] Escrito por: Bartleby - 7 de octubre de 2007 19:57

> '/.../ Sin embargo, hubo un elemento irracional que les costó muchos bajas y beneficios a los colonizadores (y más daños a los nativos): el desprecio por la cultura y organización del colonizado.

///////////////////

Creo que no es usted justo en este punto en términos generales y especialmente en lo que concierne a los ingleses: la India, el paradigma. Precisamente porque sabían cuánto les podía costar en eso que dice, bajas y beneficios, tenían un escrupuloso cuidado en respetar y hacer respetar la cultura, la religión[*] y también la organización del colonizado. En cuanto a esto último, el sistema de castas o las 'majarajías' en absoluto fue tocado por los británicos y pervivieron, en lo que no perviven todavía, hasta después de la independencia.
_________

Si ha leído, como creo, 'La vuelta al mundo en 80 días' de Verne, recordará el episodio en el que el criado del excéntrico viajero entra con los zapatos puestos en un templo hindú y ello le cuesta, por ese respeto de que he hablado, el ser presentado el infractor ante un severo juez inglés que le condena a un mes de prisión que salva con cuantiosísima fianza que ha de depositar para evitar el fracaso del viaje.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de octubre de 2007, 20:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 20:48:00 CEST

[171] Escrito por: Luz y Contraluz - 7 de octubre de 2007 20:40

Visión de informático: no más de cinco años más allá.
Visión de artista: no menos de quinientos años más acá.
----------------
O de conservador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:52:00 CEST

incluso Clint Eastwood le rinde homenaje transversal en Sin Perdón).
---
Señor CC, le importaría explicarnos a los más lentos de mollera qué se entiende por homenaje transversal. Es que verá, lo de transversal es que se ha puesto tan de moda en política, en ciencia, en deportes y en medios varios que me parece a mí que lo que no sea transversal está demodé, obsoleto o kaput.

Espero impaciente (aunque no divino) su amable respuesta y, desde ya, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:54:00 CEST

El hecho de que Zapatero y Pepiño sean propietarios de un chalet en Las Rozas me parece un hecho profundamente inmoral. No hablo de Caldera pues desconozco la actividad profesional que haya podido desarrollar a lo largo de su vida, pero es sabido que tanto Zapatero como Pepiño no han ejercido ninguna profesión ni oficio.
Pregunta para Educación para la Ciudadanía en un Instituto de Usera o de Orcasitas o de :
¿Cuántos metros cuadrados tiene el piso en el que tú vives? Pregunta a tus padres cuántos años llevan trabajando. Comenta con tus compañeros. ¿Sabes que hay gente que sin haber trabajado jamás tiene un chalet en las cercanías de Madrid?
¿Te parece justa una sociedad así? ¿te parece inteligente el considerar que está bien? ¿crees que toda persona debería trabajar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 20:56:00 CEST

La verdad es que en habiendo almejas fritas con una chorreadita de limón y alegría de sal no sé yo por qué hay gente que se desmelena porque no pueda comerlas crudas. Más que impotencia es tontuna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 21:00:00 CEST

[177] Escrito por: papagena - 7 de octubre de 2007 20:54
El hecho de que Zapatero y Pepiño sean propietarios de un chalet en Las Rozas me parece un hecho profundamente inmoral.
_________________________________

Inmoral no sé si es: pero sí es francamente desagradable... porque tienen de vecino al ex-Joven Socialista, ex-Presidente adjunto de Panriko y actual Presidente de Mercasa Javier de Paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:00:00 CEST

[176] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 20:52
......................................................................................
Homenaje transversal es el que usted dedica no sé si a José María Pemán o a san Francisco Javier.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de octubre de 2007, 21:01:00 CEST

[178] Escrito por: Anónimo - 7 de octubre de 2007 20:56
La verdad es que en habiendo almejas fritas con una chorreadita de limón y alegría de sal no sé yo por qué hay gente que se desmelena porque no pueda comerlas crudas. Más que impotencia es tontuna.
___________________________-

Limón y sal tampoco les he echado a las almejas nunca: pensé que a mis parejas podría molestarles. En cambio, sí he hecho mis pinitos con la mermelada, la miel e incluso el helado de frambuesa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de octubre de 2007, 21:02:00 CEST

[No puede ser considerado un país como políticamente maduro cuando sus ciudadanos dan por hecho -y el que tengan o no tengan razón podría llegar a ser indiferente- que el quehacer de sus políticos y aun el de los servidores de la cosa pública no es trabajo].

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 21:08:00 CEST

Las noticias de Cuatro cada día dan más vergüencita, que diría Flanders.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:10:00 CEST

En lo que llamamos Antiguo Régimen lo habitual era que la sociedad estuviera formada por dos estamentos básicos, la aristocracia y los servidores. Ambos estamentos tenían sus actividades rígidamente reguladas por sendos estatutos no escritos a los que no podían sustraerse so pena de recibir la repulsa generalizada. Los aristócratas formaban lo que Veblen llamó peyorativamentye la clase ociosa pero lo cierto es que lo era en la medida en la que no era negociosa. Un noble no podía dedicarse al comercio o a las profesiones liberales. Lo suyo era la caza, el deporte, la guerra y el mando. Por su parte, los siervos era la clase dedicada al negocio, incluido todo tipo de trabajos encaminados a conseguir cosas con utilidad para satisfacer las necesidades cotidianas. Esta división de funciones era ancestral y se arrastraba desde muchos miles de años, tal vez treinta o cuarenta mil. Así que no hay que buscarle al gato tres pies porque a nadie se le debe ocultar que tiene cuatro y así es el gato.

En España el rechazo al comercio, a los préstamos y a la industria se mantuvo más que en el resto de Europa en la medida en que el Antiguo Régimen se perpetuó hasta casi nuestros días.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 21:13:00 CEST

Garzón empapela a 17, 15 de la mesa de Batasuna. El resto bajo fianza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:14:00 CEST

[182] Escrito por: belaborda - 7 de octubre de 2007 21:02
..............................................................
¿Es trabajo permanecer sentado durante años y años en el Congreso sin intervenir en la elaboración de ninguna Ley ? ¿Es trabajo tener como único trabajo el apretar la tecla del sí o la del no?
Hay diputados que trabajan y hay otros que no. De los senadores según dicen no se espera que trabaje ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:16:00 CEST

JAMontano, su deriva sexogastrónomica me recuerda que el coño tiene hartos nombres, todos ellos tan sustanciosos que llevan el mensaje que lo mejor es no adobarlos jamais; por eso Napoleón Buonaparte, que de esto entendía un rato, los prefería tan al natural que ni siquiera quería que fueran adulterados por el agua y el jabón.

(Es que usted sí necesita coños sazonados o endulzados para que se le empine)

((porque tal parece))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:18:00 CEST

_ [184] Escrito por : Anónimo - 7 de octubre de 2007 21:10

que el quehacer de sus políticos y aun el de los servidores de la cosa pública no es trabajo
*_____*_____*_____*

Y peor aún, que no midan la eficacia en el mismo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

_ [187] Escrito por : Anónimo - 7 de octubre de 2007 21:16

por eso Napoleón Buonaparte, que de esto entendía un rato, los prefería tan al natural que ni siquiera quería que fueran adulterados por el agua y el jabón.
*_____*_____*_____*

Nada mejor que una buena ingle sudada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

_ [184] Escrito por : Anónimo - 7 de octubre de 2007 21:10

O de conservador.
*_____*_____*_____*

Para llorar: (Cómo la negligencia borró las inscripciones de un monumento de 3500 años)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de octubre de 2007, 21:27:00 CEST

[176]

No haga caso, son chorradillas que se me ocurren y las digo sin pensar mucho. Está bien que me llame la atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:28:00 CEST

[170] De acuerdo, Anónimo, Rodríguez zapatero vive en
Las Rozas, lo que estanto como decir que los pijos y super-pijos de Las Rozas son vecinos de barrio de los superpijos de Somosaguas, debido a lo ceca que están ambas localidades una de otra.

Quiero decir que Las Rozas y Somosaguas no son, precisamnete, Vallecas ni Parla, por citar otras localidades no menos ilustres de Madrid y, seguramente, menos pijas en el imaginario madrileño.

Ni son los barrios de Orcasitas y Usera, como dice [177]Papagena, por seguir citando otras localidades.

[170]Protactínio: su comentario es muy pertinente y lleva Usted razón. Descuide que aprenderé a matizar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:30:00 CEST

Qué grasioso que está er Montano con er chiste de la armeja, quiyo. Que ocurrente que é er chaval, ozú. Que le dise, armeja o butifarra y endenseguida se l'ocurren comentario' grasiosos. Y le dise cebolla y te lo rima con polla, y le dise ajo y te lo rima con badajo. Que é que tiene una grasia que no se pué aguantá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:41:00 CEST

Ya no quiero ser católico
La Agencia de Protección de Datos ordena a los arzobispados anotar la apostasía junto al bautismo
------------------------------------
Estos hidedios y de una puta, los arzobispos para los pocos que no lo tengan claro, no me dejan salirme de la compañía. Habré de ir a los tribunales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 21:43:00 CEST

"En España el rechazo al comercio, a los préstamos y a la industria se mantuvo más que en el resto de Europa en la medida en que el Antiguo Régimen se perpetuó hasta casi nuestros días."

Ano, en serio, creo que lo suyo son las sandías, no se meta en camisas de once varas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de octubre de 2007, 21:43:00 CEST

Una boda en un tonel de sidra
Los novios, los padrinos y el oficiante se metieron en una cuba de 20.000 litros, en Villaviciosa
Villaviciosa (Asturias) - EFE - 07/10/2007


Vota Resultado 26 votos
Cada vez más, los novios españoles buscan la originalidad a la hora de contraer matrimonio. Bodas medievales, a lo hippy en Ibiza o por el rito balinés. Ayer, dos jóvenes de la localidad asturiana de Villaviciosa contrajeron matrimonio dentro de un tonel de sidra. Los novios, los padrinos y el oficiante se metieron en una cuba con capacidad para albergar 20.000 litros y allí se dijeron el "sí quiero".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las decenas de invitados a la ceremonia tuvieron que seguir al enlace a través de una gran pantalla instalada fuera del tonel. Los poco más de tres metros de diámetro del interior de esta cuba de madera de castaño, especialmente lustrado para la ocasión, sirvieron de escenario para que Guti, un conocido chigrero (palabra en asturiano referida al que sirve sidra) de Villaviciosa, y su novia Nita se dieran el "sí quiero".

La pareja tuvo que acceder al interior del tonel a través de una pequeña portilla de unos 30 centímetros de diámetro, lo que creó algunas dificultades a la novia, obstaculizada por la cola del vestido.

Tras la ceremonia, la pareja tampoco fue recibida con la tradicional lluvia de arroz, sino por otra de corchos de botellas de sidra, bebida que sirvió también para el primer brindis, mientras sonaban los sonidos de las gaitas de la banda de Villaviciosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 21:45:00 CEST

"Estos hidedios y de una puta, los arzobispos"

Coño, Ano, no sabía que fueras arzobispo, joder, eres hombre ambicioso, no te contentas con las sandías, y mira que solo por eso podrías considerarte hombre de mucho mérito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:47:00 CEST

Sarónico: las aventuras de un tonto esdrújulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 21:49:00 CEST

sí, pero... y de lo que se ha librado esa criatura no cargando como padre con semejante gilipollas...

y es que lo de este flowerprogre, y otros como él, viene de lejos... la modestia, seguramente, es lo que le impide a Manuchao recordar que la única vez que su vida ha corrido peligro fue cuando Noé estuvo a punto de dejar fuera del arca a sus arqueo-tatarabuelos, la parejita de asnos

de la que nos habríamos librado...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de octubre de 2007, 21:49:00 CEST

"Señor CC, le importaría explicarnos a los más lentos de mollera qué se entiende por homenaje transversal"

Pues es bien fácil, los homenajes se dividen en verticales, horizontales, paralelos, transversales, circulares y onomatopéyicos, los transversales son lo que su propio nombre indica.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes