<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 septiembre 2007
Perder el culo (o lo que Hércor no leyó en Levi-Strauss)

Gerí Yayatugo sale al bosque a cazar. Pero, ¿quién es realmente Gerí Yayatugo? Digamos que Gerí Yayatugo es un joven, y, como tal, vive con las mujeres, en una cabaña, aislado de los hombres del poblado. Sigue un día a su madre al bosque, donde ésta va a coger algunas hojas especiales para el rito de la pubertad. Pero Gerí Yayatugo, que ha salido de caza, decide cazar a su propia madre, y, con la rapidez de reflejos propia de la juventud, toma la boca materna en su boca y, tras unos segundos de asombrado forcejeo, extrae consecuencias de su vasto taparrabos.

Ambos vuelven más verdes al poblado. Ella, un tanto azorada. Madre e hijo de la mano; un joven que ni siquiera se ha iniciado, y vive aún entre las ropas y cazuelas maternas. El padre convoca un concurso para averiguar quién ha sido el violador. Como su hijo saca todas las papeletas, lo envía en misión imposible al lago de las almas, a traerse de allí unos crótalos ceremoniales.

El joven sabe que no va a volver; pero parte. Enviada en secreto por su madre, aparece su abuela, colibrí en mano. Con la magia colibresca, Gerí completa los mandados paternos. Por desgracia, tras esa misión hay otra, y otra después, como expedientes en una carpeta —y un día cualquiera, en una caza de papagayos, el narrador abandona a Gerí Yayatugo en un alto acantilado, colgado de un bastón mágico, regalo también de su yaya.


Alegando sus derechos como protagonista, el joven consigue llegar, en un par de líneas, al techo del acantilado. Allí sobrevive matando lagartos, y se cuelga al cinto, como provisiones, unos cuantos lagartos. Los lagartos acaban pudriéndose, y el joven, víctima de la peste que despide, queda desmayado a merced de los buitres.


Los pajarillos devoran la carroña; y con ella las tiernas posaderas del muchacho, ennegrecidas por la vida silvestre. Saciados, los buitres elevan a Gerí Yayatugo y lo dejan al pie del acantilado.


La gula azota a nuestro protagonista, despierto y aseado como nunca (así quisiera verlo su madre). Por desgracia, no tarda en comprobar que todo lo que mastica acaba en el suelo, privado como anda de su procesador de podredumbres. Hay que recurrir de nuevo a la abuela, que con la pasta de cierta clase de patata modela para Gerí Yayatugo un nuevo nalgatorio. Nuestro protagonista (un Edipo feliz) retorna al poblado en forma de venado. Y venado como está, desayuna y cena con su padre, para al cabo, con sus astas, echarle a dormir a un lago cercano, donde muere devorado por las pirañas. Los pulmones del padre emergen en un último saludo a la superficie, y se transforman en cierto tipo de hojas flotantes, que crecen también en el bosque, y que se usan para ciertos ritos de pubertad. Gerí Yayatugo mata también a su madre, y a una segunda consorte que su padre, en su ausencia, había tenido cuidado de agenciarse, sintiendo, acaso, que su matrimonio ya no era lo mismo.


Pero, ¿quién era, realmente, Gerí Yayatugo? Este tipo de historias nos llegan deshilachadas, en regueros. Los que las contaban nunca pretendieron armar un todo, un collar silogístico de moralejas de las que gustan a los estudiosos.


Los indios nunca se pusieron de acuerdo sobre Gerí Yayatugo, y evitaban hablar de él en público, en reuniones de distintas tribus, para no terminar discutiendo, y arruinando la fiesta comunal con un vaivén de navajas frioleras.

Gerí Yayatugo, decían los indios borobós, o un joven que se le parecía mucho, siguió al bosque a su madre cuando iba a coger frutos; y allí vio como un miembro de su propia mitad de la tribu (algo muy parecido al incesto) abusaba carnalmente de ella. En castigo a este acto, la abuela de Gerí Yayatugo le castigaba por la noche, durante el sueño, agachándose sobre él, y dejando caer en su rostro sus fétidos gases intestinales. Gerí Yayatugo enfermó gravemente, y tuvo que abandonar al pueblo, rumbo a Buenos Aires; de camino encontró, en un árbol, una lata de Coca-Cola (que, por cierto, da muchos gases, según ha notado Lévi-Strauss) y se perdió, en esta versión de la historia, en la película Los dioses están locos. Actualmente vive en Hollywood, y ha comprado los derechos de emisión de esta entrada, para preparar una tercera parte de la saga.


Tras examinar varias posibilidades, los antropólogos han llegado a la conclusión de que la putrefacción es, en la Naturaleza, lo más parecido a la cocción, elemento fundamental en la cultura, por cuanto disfraza los cadáveres al mordisco, y que la historia de Gerí Yayatugo demuestra la necesidad y utilidad de los excrementos y gases intestinales, fundamentales para la digestión. Es dudoso lo que, dos mil años más tarde, dirán los antropólogos cuando intenten entender porqué la gente creía en Gallardón, practicaba el mus o masticaba el Nickjournal.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:46:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 787
1 – 200 de 787 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 8:50:00 CEST

Ciutadans convoca una manifestación contra la violencia y las amenzas en Cataluña contra los españoles y a favor de la Monarquía.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 8:56:00 CEST

Prrrrrrrrrrfffff!!!!!

Como Mel Gibson en versión pedorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 8:58:00 CEST

Maragall
Cataluña, salvaje y victimista

Agapito Maestre

El artículo victimista de Maragall contra Zapatero es propio de la obsesiva y degenerada mentalidad nacionalista de creerse que Cataluña es diferente al resto de España. No, Cataluña, o mejor, las elites políticas catalanas no son diferentes a las de otras regiones de España; si acaso son más peligrosas y, sobre todo, más cobardes. Nunca reconocen su colaboracionismo con el poderoso y con el represor. Ahora Maragall quiere alejarse de Rodríguez Zapatero, como antes otros catalanes taparon su estrechísima colaboración con el Movimiento y la Guerra Civil española. Jamás asumen su responsabilidad. Jamás reconocerán sus culpas. El gimoteo de Maragall sobre la manipulación de socialistas y nacionalistas llevada a cabo por Zapatero para aprobar un Estatuto basura, una ley que mata la Constitución, revela toda la maldad de un político dependiente del Gobierno de España.

En efecto, Maragall colabora, defiende e incluso hace suyo hasta sus últimas consecuencias el proyecto político de Rodríguez Zapatero, que no es otro que fragmentar a su antojo y según sus intereses de poder la nación española. Sin embargo, cuando el presidente del Gobierno expulsa del proceso a Maragall, éste llora desconsoladamente y grita que ha sido engañado. Cataluña, otra vez, ha sido engañada, repite el político defenestrado. A pesar de todo, a Maragall aún le queda alguna expectativa y se pregunta: "¿Cómo acabará todo esto?" Pobre. Pues es fácil de prever, si se tiene en cuenta el pasado de esta región. Las elites políticas catalanas culparán de todos sus males a España. La historia de la pobre Cataluña siempre ha terminado así, expoliando a España, pero culpando al resto de españoles de todos sus males.

Cataluña nunca fue nada sin España, pero, reitero, sus malos políticos tienen la feísima y cruel costumbre de ocultar hechos y personajes, simular acciones históricas e inventar leyendas para diferenciarse de España, cuando en realidad han sido la quintaesencia más cutre y deplorable del peor tradicionalismo. Esa ocultación ha hecho creer a algún ingenuo que Cataluña era diferente, sí, moderna, europeísta y con una fuerte sociedad civil. Mentira. La prueba es la actual situación de Cataluña: una sociedad al margen de la historia democrática, que reclama una nación de carácter medieval, antieuropea y dirigida por unas cuadrillas de políticos ajenos al tejido social.

Si Cataluña como comunidad política hubiera albergado una fuerte sociedad civil que mirase a Europa, jamás habría permitido el espectáculo totalitario de prohibir, siguiendo pautas nazis, a millones de ciudadanos a expresarse en español en la escuela, o hacer crecer la "cultura" en catalán a costa de la negación de la cultura española. Todo es mala fe en el nacionalismo catalán. Maragall es otra prueba de esa obcecación. No quiere enterarse del aislamiento histórico de Cataluña cuando ha querido separarse de España. Más le valdría leer a George Sand o a Eugenio d´Ors para enterarse, de verdad, de dónde vienen sus problemas.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 9:00:00 CEST

Interesante. Un elevado porcentaje de los castigos paternos no tienen fines didácticos sino que obedecen directamente a la venganza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:02:00 CEST

No se engañen en marzo no hay elecciones hay un referendum con la siguiente pregunta:

¿Está de acuerdo con que se vuelva a negociar con ETA?

Lo demás, hojarasca

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:03:00 CEST

Lo ha dicho el orate
Reclama que abdique a favor del Príncipe de Asturias

Nueva soflama contra el Rey en la COPE

LIBERTAD GENITAL

Volvió a las andadas el orate Losantos y la tomó contra el Rey D. Juan Carlos en sus matutinos exordios. Su hostilidad contra el Monarca le llevó hoy a sus habituales y reiterados reproches por entrevistarse con representantes de ERC (hablando se entiende la gente, recibir a un tipo que viene de Perpignan), acusación de no defender la Constitución y otras imputaciones de gran calado. Lo hizo durante la tertulia de su programa en la emisora de los obispos al hilo de la noticia sobre la presentación del libro de Luis Herrero sobre Suárez. El talibán de la mañana acusa al monarca de boicotear la misma.
El orate gangoso Losantos califica al Jefe de la Casa del Rey de “incompetente” Hasta tal extremo se fue el enano de Teruel, que Pedro J. Ramírez acudió al quite y puso su capote al servicio de la Corona, argumentando a favor de la conducta observada por D. Juan Carlos en estos años. El deleznable orate Losantos sentenció que los Borbones ni aprenden ni olvidan, reclamó la abdicación del Rey a favor del Príncipe de Asturias y arremetió contra Ramírez al que tachó de “apologista del Rey”, por llevar mucho tiempo haciendo elogios infundados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:04:00 CEST

caesar dijo...
es la 2ª vez que esta noche oigo alobeso pedante decir que cada español paga 2.000 €/ año (han leído bien: DOS MIL) para el sostenimiento de la sanidad de la comunidad autónoma vasca...

pese al paquete que en general tengo a las naciones periféricas eso suena a mentira de las gordas. ¿cómo coño va a costar la sanidad de vascongadas 90.000 millones de euros al año?.

espero que fedeguico no le esté escuchando...
------------------
¡Uy! ¡Eso no es nada! Dice trolas todavía más gordas cada noche. Escúchele, escúchele y se percatará.

¡LO HA DICHO EL OBESO! ¡LO HA DICHO LA COPE! ¡QUEREMOS SABER "LA BERDAZ"!

"He escrito centenares de libros. Algunos, incluso, los he leído. Pero pienso seguir diciendo LA BERDAZ"

César Vidal, el obeso pedante

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:04:00 CEST

Lo tengo publicado.
El odio africano que el orate Losatos profesa a la Monarquía española proviene de cuando fue invitado a la boda del Príncipe de Asturias...

-Mamá, ¿quién es ese enanito tan feo?, preguntó Froilán

-Juan Carlos, primo, pensaba que ya no teníais bufones en la Corte de España...

Las casas reales se lo pasaron en grande descojonándose del enano Losantos ataviado con un chaqué de atrezzo, alquilado.

No se publicó una sola foto que dejara constancia de la presencia del poco presentable orate en tan relevante acontecimiento.

El orate montó en cólera...y hasta ahora, que pide la abdicación de Don Juan Carlos I.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:05:00 CEST

ÚLTIMA HORA

SM el Rey Don Juan Carlos pasa a engrosar la lista de Agapito

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:06:00 CEST

Los lerdos catalanes votarán en masa a Monchito creyendo que les ha dado dinero para inversiones en Cataluña, cuando la realidad es que se destinará a pagar sueldos y prevendas a los adictos a la secta. El común seguirá igual o peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:06:00 CEST

INMIGRACIÓN | SON MÁS DE UN MILLÓN EN ESPAÑA

Los inmigrantes musulmanes apoyan Cataluña como nación

26/10/2007 | Con el título de ‘El islam y el hecho nacional en Catalunya’ (L’islam i el fet nacional a Catalunya), la Junta Islámica Catalana (JIC) celebrará unas jornadas para tratar sobre la creciente presencia del islam en Cataluña. A Abdennur Prado, presidente de Junta Islámica Catalana le “gustaría, en definitiva, poder hablar no del islam en Catalunya, sino de un “islam català”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho musulmán”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:07:00 CEST

[10] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 9:06

Los lerdos catalanes votarán en masa a Monchito creyendo que les ha dado dinero para inversiones en Cataluña, cuando la realidad es que se destinará a pagar sueldos y prevendas a los adictos a la secta. El común seguirá igual o peor
------------------
¿"prevendas"?
¿Y dice usted que se licenció en Derecho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:10:00 CEST

DEBEN USAR SIEMPRE EL CATALÁN EN ANTENA

TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano

La uruguaya Peri Rossi ha sido despedida del espacio radiofónico donde colaboraba

Anuncios, piezas cortas de ficción y reportajes deben ir siempre subtitulados
En las entrevistas no puede usarse el castellano como lengua 'puente'
Actualizado miércoles 26/09/2007 05:28 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- El ente público, integrado por representantes de las cinco fuerzas políticas parlamentarias, aprobó el pasado 17 de julio un acuerdo que instaba a su director general, Joan Majó, a cumplir la carta de principios de la CCRTV. En ella está previsto que "locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos" usen el catalán "cuando estén en antena".

Pese a ello, tanto TV3 como Catalunya Ràdio seguían teniendo en plantilla colaboradores de habla castellana. Desde el 17 de julio, el consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha decidido tomar cartas en el asunto y prescindir del trabajo de ciertos colaboradores que hablaban en castellano en su espacio.

Éste es el caso de Cristina Peri Rossi. La escritora uruguaya era tertuliana fija del espacio 'Una nit a la Terra' ('Una noche en la Tierra'), presentado por Gaspar Hernández los dos últimos años. Con el inicio de la nueva temporada radiofónica en septiembre, la dirección de la cadena cambió el horario del programa, que se emitía de 1.00 a 3.00 de la madruga, a la franja de 20.00 a 21.00, pasó a llamarlo 'L'ofici de viure' ('El oficio de vivir') y despidió a Peri Rossi por hablar en castellano.

Según explicó la afectada a EL MUNDO, Hernández le comunicó "que no podía seguir en el programa por culpa de una resolución del consejo de administración". "Es más, me dijo que no iba a cobrar por hablar en castellano durante la emisión del programa pero que, si publicaba un libro, sí que podía asistir al programa para ser entrevistada", añade.

'Persecución lingüística'
Peri Rossi calificó los hechos como "una persecución lingüística", ya que atenta contra la "libertad de expresión, no en términos de contenido, sino en la forma de expresarse y en el idioma". Además, recordó que tiene en su haber el Premio Ciudad de Barcelona de Poesía por 'Babel bárbara' y que ha luchado "siempre" por la libertad de la lengua catalana.

Fuentes de Televisió de Catalunya confirmaron a este periódico la existencia de una 'comunicación verbal' a los directores de programa de la cadena. En dicha advertencia, se indicaba que los espacios tuvieran únicamente colaboradores que no hablaran en castellano y que los invitados puntuales debían hablar en catalán preferiblemente.

El Consejo de Administración de la CCRTV también dio el visto bueno a cuatro directrices de política lingüística. La primera, contempla que las piezas cortas de ficción deben ir como las largas, es decir, subtituladas en catalán.

Por su parte, los reportajes o documentales deben incorporar una voz 'en off' en lengua catalana. En las entrevistas, el castellano no se puede utilizar como lengua 'puente' y, por último, los anuncios gratuitos siempre deben emitirse en catalán, nunca en otro idioma

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:10:00 CEST

[0] Tras examinar varias posibilidades, los antropólogos han llegado a la conclusión de que la putrefacción es, en la Naturaleza, lo más parecido a la cocción,
_______________________________

Estimulantísima observación, que ya me está cortocircuitando! La Muerte como una Ferrán Adriá! La deconstrucción de Fulanito, tal Tortilla de Patatas!

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 9:12:00 CEST

Está perfectamente documentado que los votantes socialistas defecan en la calle y rezan el Corán en la intimidad.
Qué semana más fructífera para la lista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:13:00 CEST

Todos a Madrid o Valencia...

Estoy leyendo "Nieve" de Orham Pamuk.

¡Qué novela más buena! El diálogo (por calificarlo de alguna manera)entre el Maestro y el Terrorista me ha dejado casi llorando... En verdad ¡Qué emoción! (Yo que me creía un témpano descubro que tengo algo de humano)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de septiembre de 2007, 9:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:19:00 CEST

Pues sí prevendas. Vd. Fede conocerá Madrid, Andalucía o allá dónde pernocte. Pero Cataluña es la tierra de las prevendas. Desde los colocados a dedo, hasta la carcundia empresarial más casposa siempre dispuesta a arrodillarse ante el poder instaurado por salvar "la botiga i la clientela".

Y los españoles (a menudo los más modestos), con el mito de la izquierda, siguen suicidándose cada vez que colocan su voto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:20:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Pues sí prevendas. Vd. Fede conocerá Madrid, Andalucía o allá dónde pernocte. Pero Cataluña es la tierra de las prevendas.
----------------
¿Insiste en lo de "prevendas"?
¿Es la "prevenda" lo que se pone entes de la "venda"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:23:00 CEST

[0] Al: Muchas portadas del blog se desvanecen en la primera ojeada, cabe que después su contenido sea de interés, pero Ud. demuestra que es fundamental la práctica del buen arte de titular.
(Y subtitular, sobre todo).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:24:00 CEST

Yo escribo prevenda como me sale de los cohones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:25:00 CEST

19] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 9:19

Pues sí prevendas. Vd. Fede conocerá Madrid, Andalucía o allá dónde pernocte. Pero Cataluña es la tierra de prevendas
----------------
Coincido con usted, la sanidad catalana utiliza sistemas muy sofisticados de vendaje.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:28:00 CEST

Claro.
Y poniendo la "pre-venda" antes de la "venda" se explica que la sanidad catalana nos cueste a los españoles 90.000 millones de euros cada hora, como dice sin inmutarse el mendaz obeso pedante, César Vidal (yo digo lo que me sale de los "cohones", manifestó el gordito a monseñor Rouco, cuando le recordó lo del séptimo mandamiento...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:28:00 CEST

Aldeano

En la sanidad catalana se ha comprometido gasto en los próximos 3 años de 300 millones de euros ¿Para invertir en mejoras de los hospitales, planes de emergencia, disminución de las listas de espera?

No, en pagar salarios. La sanidad es el sector dónde más ha aumentado el coste laboral ¿Eso mejora la atención al usuario? Ni lo sueñe.

Govern de Catalunya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:29:00 CEST

Ilustrísimo Don Fedeguico, me tiene ud en ascuas esperando su caracterización de los fachas de guardia de la cope en los fines de semana. ¿Obesos? ¿pedantes? ¿capullos ágrafos? ¿beatos borderline?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:30:00 CEST

Buena entrada, en mi modesta opinión. Plantea un tema muy interesante -bueno, varios, pero sobre todo, creo, Mito versus Historia-, con gracia y pulso, y sin caer en dogmas de parte, o, al menos, sin machacar con ello. Así, dejando las preguntas en el aire. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

Tras el chapufiasco del transformador del Hospital de la Vall d’Hebron, pido el traspaso de competencias de Sanidad al gomierdo central.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

Fede

¿Sabe Vd. cuánta deuda hay pendiente de pagar de Seguridad Social de la sanidad catalana?

40.000 millones de pesetas. Y cada año se retrasa su pago por razones políticas ¿Eso se recoge como inversión?

No hablen de la sanidad catalana que me la conozco en todos sus aspectos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Fede

¿Sabe Vd. cuánta deuda hay pendiente de pagar de Seguridad Social de la sanidad catalana?

40.000 millones de pesetas. Y cada año se retrasa su pago por razones políticas ¿Eso se recoge como inversión?

No hablen de la sanidad catalana que me la conozco en todos sus aspectos.

26 de septiembre de 2007 9:31
---------------
¿Tanto como la ortografía castellana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

Help!
Me ha caducado el Panda Virus. He borrado el archivo y he instalado el AVAST. Pero abajo, en la barra de estado(¿se sigue llamando así?)aparece todavía el icono del panda. También me sigue preguntando cada diez segundos si quiero renovarlo. Me tiene frito. ¿Cómo lo quito? Porque está claro que no le borrado del todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

Pocas luces tienen los catalanes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:34:00 CEST

Disposición adicional 47 de la Ley de Presupuestos del Estado para 2007

“Las instituciones sanitarias cuya titularidad ostenten las Administraciones Públicas o instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, acogidas a la moratoria prevista en la disposición adicional trigésima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1995, podrán solicitar a la Tesorería
General de la Seguridad Social, la ampliación de la carencia concedida, a trece años; asimismo, podrán solicitar la ampliación de la moratoria concedida hasta un máximo de diez años con amortizaciones anuales"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:35:00 CEST

http://www.elmundo.es/albumes/2007/09/26/presentacion_publico/index_6.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:36:00 CEST

Entradilla en mi blog sobre las "Lenguas muertas", donde encontrarán:

-Una glosa de la columna de hoy de Arcadi.
-Un comentario sobre los ortólogos.
-Una noticia sobre el último hablante del veglioto.
-Y un poemita de José Emilio Pacheco.

Pero todo breve y picadito, ¿eh? ¡Con ritmo, con ritmo! Aquí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:36:00 CEST

No, mejor conozco tu culo Fede.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:37:00 CEST

36] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007 9:36

No, mejor conozco tu culo Fede.
-----------------
El lamer...es lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:39:00 CEST

Por cierto, que lo de Arcadi lo he tomado del Nickjournal de la ságina anterior:

[467] Escrito por: Anticipo Arcadiano - 26 de septiembre de 2007 8:38

Zoom

"A diferencia de los animalitos, las lenguas se extinguen por un proceso de decisión voluntaria del hablante, muy parecido al que le lleva a abrir la boca para respirar y seguir comiendo. Las lenguas mueren porque los hombres quieren vivir, y vivir mejor (de ahí que ninguna comunidad de hablantes abandone una lengua por otra menos útil), y porque el sentido del habla no está en el fetichismo de la diferencia sino en el favorecimiento de la cooperación."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de septiembre de 2007, 9:43:00 CEST

¡Menuda vocación coprófaga tiene Fede! En eso ya empieza a recordarme al otrora blogstar Althusser.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

Montano, a lo mejor le interesa este caballero.

Murió en 1992 y era el último hablante del ubijé, una lengua del Cáucaso.

Pensaba hacer una entrada sobre el asunto, pero se ha adelantado, así que le cedo la información cual vulgar plumilla en prácticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

Montano, hablaba usted ayer de Monzó. Me parece un articulista brillante. Como cuentista no lo pillo (sólo tres o cuatro cuentos me han gustado mucho), aunque en Cataluña sus lectores sean legión.
No se prodiga con las novelas. Tiene una cortita que se llama "La magnitud de la tragedia", que trata de un tipo que se pasa toda la novela con una erección de caballo de la que no puede desprenderse. Le recomiendo a Sánchez Piñol (Pandora en el Congo y La pile fría) y a Pablo Tusset. De este último estoy leyendo "En el nombre del cerdo". Realmente estupenda. Policiaca. Me parece una novela muy superior a su conocida "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (que no estaba mal).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

Descansen en paz nuestros héroes ( cuyos cuerpos trajo ayer el gobierno de Zetapeorro de noche y a escondidas...quizás para que no se viera la BANDERA ESPAÑOLA ).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 9:45:00 CEST

Hay que ver, Cateto, cómo se pone usted por que, caritativamente, se le señala una fea falta de ortografía.
¡Cuánta ingratitud!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:46:00 CEST

La piel fría, quise decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:46:00 CEST

BORDE dijo...
Descansen en paz nuestros héroes ( cuyos cuerpos trajo ayer el gobierno de Zetapeorro de noche y a escondidas...quizás para que no se viera la BANDERA ESPAÑOLA ).

26 de septiembre de 2007 9:44
--------------------
¿Descansen en paz?
¡No sea imbécil! Esto podemos utilizarlo como munición política contra Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:46:00 CEST

¡Qué linda y sensible historia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:48:00 CEST

[41] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 9:44
_______________________________

Le haré caso, amigo: ¡repescaré a Monzó! Y a los otros dos también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:49:00 CEST

Sr. Montano, ¿cómo sabían que el Sr. Antonio Udina fue el último en hablar dálmata? No debía quedar nadie para corroborar que realmente fuese dálmata el idioma que hablaba. ¡Quizás fuera guanche!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

[41] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 9:44

Montano, hablaba usted ayer de Monzó. Me parece un articulista brillante. Como cuentista no lo pillo (sólo tres o cuatro cuentos me han gustado mucho), aunque en Cataluña sus lectores sean legión.
No se prodiga con las novelas. Tiene una cortita que se llama "La magnitud de la tragedia", que trata de un tipo que se pasa toda la novela con una erección de caballo de la que no puede desprenderse. Le recomiendo a Sánchez Piñol (Pandora en el Congo y La pile fría) y a Pablo Tusset. De este último estoy leyendo "En el nombre del cerdo". Realmente estupenda. Policiaca. Me parece una novela muy superior a su conocida "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (que no estaba mal).
---------------------
Sobre la que está leyendo de Tusset: cambiará de opinión cuando la termine.Es horrible. Ya me lo contará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

Después de saludar a Zapatero, volvieron a encontrarse durante la cena. Bush se acercó por detrás al presidente español, que permanecía sentado a la mesa, y le tocó el hombro. Zapatero se volvió e hizo amago de levantarse:
- No hase falta que se levante -le dijo Bush y siguió su camino hacia su asiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 9:51:00 CEST

[40] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de septiembre de 2007 9:44
Montano, a lo mejor le interesa este caballero.
Murió en 1992 y era el último hablante del ubijé, una lengua del Cáucaso.
Pensaba hacer una entrada sobre el asunto, pero se ha adelantado, así que le cedo la información cual vulgar plumilla en prácticas.
_______________________________

No conocía yo a ese Antonio Udina turco. Gracias! De todas formas, le animo a que escriba sobre él: ya ve usted que yo sólo apuntalo el tema, sin desarrollarlo. Le cedo los derechos de explotación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:52:00 CEST

Lo que verdaderamente ha causado un profundo impacto en la diplomacia internacional, la ONU, el gobierno de EEUU, los iraníes y el mundo mundial....ha sido la delegación española que acompañaba a Zapatiesto en Nueva York....A todos ha deslumbrado la capacidad intelecual de LEIRE PAJÍN así como el número de CUBATAS que fue capaz de meterse entre pecho y espalda ( y chumino ) en el bar de la ONU. Acojonante esta tipa progresijjjta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:53:00 CEST

En todo caso, Rein, cambiaría de opinión sobre el final, no sobre lo que ya llevo leído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

Qué mal me he explicado:
No cambiaré de opinión sobre lo ya leído y puede que esté de acuerdo con usted sobre el final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:55:00 CEST

Me cago en la puta!!!!! Les tengo dicho que dejen de leer mariconada, sólo El Quijote, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

El la ciudad granadida de Almuñecar han tenido tromba de agua e inundación. ¿Se habrá ajogao el Niñato?. Descanse en paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

La Generalitat ofrecerá a los padres canguros a un euro la hora.
(La vanguardia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

Almuñécar, ciudad sexy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

[43] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 9:45

> Hay que ver, Cateto, cómo se pone usted por que, caritativamente, se le señala una fea falta de ortografía.
¡Cuánta ingratitud!
________________

¡Eh, maestro Ciruela, que ese por que canta y no precisamente la Traviata!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

WATSON · PRESIDENTE DE LOS LIBERALES EUROPEOS "Las independencias no son lo más importante"LLUÍS AMIGUET - 26/09/2007
L V
Tengo 51 años y me preocupa mi jubilación, pero reconozco que jamás tuvimos tanto bienestar. Nací en una isla escocesa. Tal vez Escocia sea independiente, pero es más importante el futuro de la UE. Tengo dos hijos italobritánicos: estudiamos chino juntos. Soy agnóstico, pero conozco y admiro la aportación del califato de Córdoba a Europa
- ¿Usted tendrá algún día pasaporte escocés?

-... Tal vez.

- ¿Y sus hijos?

- Mi mujer es italiana y mis hijos italobritánicos y tal vez tengan algún día un pasaporte escocés: no me quita el sueño. Yo represento en el Europarlamento al sur de Londres y a Gibraltar. Y todas esas circunstancias serán positivas si construimos una Europa de los ciudadanos y no sólo una Europa de los estados. Eso es mucho más importante que las independencias.

- Pues parece que tener un Estado mola: todo el mundo quiere el suyo. Miles de catalanes y escoceses también se apuntan.

- Precisamente fue un liberal, Woodrow Wilson, quien estableció el derecho de la autodeterminación de los pueblos...

- Y fundó la Sociedad de Naciones.

- Y también dijo que "la historia de la libertad es la historia de la lucha de las personas por limitar el poder de sus gobiernos...".

- No le faltaba razón.

- En los años veinte, el derecho de autodeterminación supuso un avance para millones de personas, pero hoy ese derecho debe ejercerse con sentido común.

- Por ejemplo...

- Por ejemplo, en Kosovo apoyamos la independencia de los albanokosovares, pero ya se habla de la viabilidad de otro Estado independiente albanokosovar... ¡Ortodoxo!

- ¿Lo ve? Todo el mundo quiere el suyo.

- Bien, pero ¿es gestionable un Estado albanokosovar ortodoxo? ¿Cuántos estados son realmente viables? ¿Cuántos garantizarán a sus ciudadanos mejores servicios que los que tenían cuando estaban en otro Estado?

- Ésa es la pregunta.

- Hace veinte años, Europa del Este tenía 8 estados y hoy tiene 17... ¡Dios mío! ¡Y es posible que me deje algunos! ¿Son viables? ¿Mejoran con su existencia el bienestar de sus ciudadanos y también el de todos los europeos?

- ¿Nacionalismo y liberalismo no predican, en principio, para parroquias opuestas?

- En la moderación son complementarios. Por eso me parece normal que CDC y PNV estén integrados en mi grupo. Son nacionalismos, como el catalán, que lo único que quieren es expresar su identidad: poder enseñar, transmitir y hablar su lengua. Y todo dentro del marco de la Unión Europea.

- ¿Y si al final no resultan tan moderados?

- Es cuando los liberales estamos en contra: deploramos las exclusiones nacionalistas y los chovinismos. Jamás admitiremos que una persona valga más por haber nacido en un país u otro; con una lengua y una cultura u otra; estamos en contra de las barreras a la libre circulación de personas y capitales.

- Y estaban contra las fronteras estatales.

- Creemos que la libertad de circulación crea riqueza para todos, pero también creemos que el concepto de Estado nación industrial y militar, que fue plenamente vigente en el siglo pasado, ya está acabado y no sirve: se debe repensar. Yde eso tienen que tomar nota en Madrid y en Londres. Y aceptarlo.

- ¿Entonces...?

- A medida que los estados ceden competencias a las periferias, también deberán aceptar que necesitan una Unión Europea capaz de solucionar los problemas globales que los estados por sí solos no pueden afrontar.

- Eso suena a más burocracia en Bruselas.

- Los políticos hemos sido perezosos y torpes a la hora de explicar las instituciones europeas y de abrirlas a los ciudadanos hasta que las sintieran suyas y sintieran que podían controlarlas. Cuando lo logremos, la Unión Europea avanzará.

- ¿Por qué?

- Por puro sentido común, porque los grandes problemas de los ciudadanos hoy no los pueden resolver los pequeños estados: una economía global y sus crisis fuera del alcance de nuestras instituciones nacionales; el terrorismo y el crimen internacional, la inmigración y sus retos... sólo se pueden afrontar con cooperación supranacional dentro de instituciones europeas.

- Aquí en Catalunya, Madrid o el País Vasco siempre andan crispados por sus soberanías.

-...

- ¿Por qué Londres parece tan poco preocupado por la independencia de Escocia?

- Nuestros partidos no suelen ventilar sus diferencias agitando a las masas y saliendo a la calle en manifestaciones; nuestro estilo es más bien contener las emociones, pero le aseguro que el establishment británico está seriamente preocupado por esa posibilidad.

- ¿Sería una catástrofe?

- Tony Blair creía que dando más devolución, o sea, autonomía, a Escocia, les contentaría, pero con la autonomía siempre sucede que cuanta más tienes, más quieres. Y ahora ya se habla sin tapujos de independencia.

- También en Bélgica se habla de secesión.

- Tenemos poca memoria: en 1972 hubo elecciones en noviembre y no pudo constituirse el gobierno hasta marzo. Bélgica es compleja, pero en sus divisiones suelen acabar encontrando motivos para seguir juntos.

- ¿Y en el Gibraltar que usted representa?

- Los gibraltareños fueron añadidos a mi representación londinense en el 2004, porque carecían de representantes europeos y una gibraltareña impulsó una demanda ante el Tribunal Europeo de Justicia. Yo no discutiré aquí de soberanías, porque me importan más los ciudadanos que las fronteras: no permitiré que una frontera más o menos perjudique los derechos de ningún europeo.

- Para eso le pagamos los ciudadanos.

- Si ponemos a los estados y sus litigios por encima de las personas, nos equivocamos. Europa debe ser de las personas y no de políticos ni burócratas. Lo demás es accesorio.





miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Contra | página nº76Más Noticias de
La Contra

ELEMENTAL
Nuestro querido Watson no es en absoluto elemental: ni se inmuta al juzgar probable la independencia de Escocia y se esfuerza por parecer preocupado por la bandera que al fin ondeará sobre su isla natal. Es la gran lección británica para la política ibérica: no chillen, por favor, que se les oye más pero se les entiende menos; olviden el gesto histérico y la afirmación por gónadas, porque bloquea las neuronas; olvídense de las payasadas con bandera y dejen la calle para los pacíficos y –en su mayoría– racionales transeúntes. Watson sabe que, en un debate constructivo, la ironía y el matiz resultan más útiles que el grito. Por ejemplo: "Sarkozy tiene cinco ideas cada día antes de desayunar, y no todas malas, pero todavía sigue viendo Europa como una mera extensión de Francia".

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 10:01:00 CEST

Guadalajara, una colección de relatos que invierten mitos -un Robin Hood que atraca sucesivamente a los pobres enriquecidos y a los ricos empobrecidos- es bastante recomendable. De Monzó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

Esta mañana Losantos ha hecho un chiste muy burdo pero muy gracioso. Estaban comentando la prensa, lo que da El País de las conversaciones entre Bush y Aznar, etcétera. Y cuando la del resumen ha dicho que lo firmaba Ekaizer, ha saltado Losantos:

—¡Ekaizer! ¡Claro que sí, Ekaizer! ¿Y dónde estaba Ekaizer en aquella reunión? ¡Ah, claro, claro! ¡Era la mesa! ¡La mesa en la que Aznar y Bush ponían los pies!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

[16] Y que los votantes peperos defecan en este blog y hablan de putas en la intimidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

MEJOR, ASÍ LA VERÁN MENOS...

DEBEN USAR SIEMPRE EL CATALÁN EN ANTENA
TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano
La uruguaya Peri Rossi ha sido despedida del espacio radiofónico donde colaboraba
Anuncios, piezas cortas de ficción y reportajes deben ir siempre subtitulados
En las entrevistas no puede usarse el castellano como lengua 'puente'

MADRID.- El ente público, integrado por representantes de las cinco fuerzas políticas parlamentarias, aprobó el pasado 17 de julio un acuerdo que instaba a su director general, Joan Majó, a cumplir la carta de principios de la CCRTV. En ella está previsto que "locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos" usen el catalán "cuando estén en antena".

Pese a ello, tanto TV3 como Catalunya Ràdio seguían teniendo en plantilla colaboradores de habla castellana. Desde el 17 de julio, el consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha decidido tomar cartas en el asunto y prescindir del trabajo de ciertos colaboradores que hablaban en castellano en su espacio.

Éste es el caso de Cristina Peri Rossi. La escritora uruguaya era tertuliana fija del espacio 'Una nit a la Terra' ('Una noche en la Tierra'), presentado por Gaspar Hernández los dos últimos años. Con el inicio de la nueva temporada radiofónica en septiembre, la dirección de la cadena cambió el horario del programa, que se emitía de 1.00 a 3.00 de la madruga, a la franja de 20.00 a 21.00, pasó a llamarlo 'L'ofici de viure' ('El oficio de vivir') y despidió a Peri Rossi por hablar en castellano.

Según explicó la afectada a EL MUNDO, Hernández le comunicó "que no podía seguir en el programa por culpa de una resolución del consejo de administración". "Es más, me dijo que no iba a cobrar por hablar en castellano durante la emisión del programa pero que, si publicaba un libro, sí que podía asistir al programa para ser entrevistada", añade.

'Persecución lingüística'
Peri Rossi calificó los hechos como "una persecución lingüística", ya que atenta contra la "libertad de expresión, no en términos de contenido, sino en la forma de expresarse y en el idioma". Además, recordó que tiene en su haber el Premio Ciudad de Barcelona de Poesía por 'Babel bárbara' y que ha luchado "siempre" por la libertad de la lengua catalana.

Fuentes de Televisió de Catalunya confirmaron a este periódico la existencia de una 'comunicación verbal' a los directores de programa de la cadena. En dicha advertencia, se indicaba que los espacios tuvieran únicamente colaboradores que no hablaran en castellano y que los invitados puntuales debían hablar en catalán preferiblemente.

El Consejo de Administración de la CCRTV también dio el visto bueno a cuatro directrices de política lingüística. La primera, contempla que las piezas cortas de ficción deben ir como las largas, es decir, subtituladas en catalán.

Por su parte, los reportajes o documentales deben incorporar una voz 'en off' en lengua catalana. En las entrevistas, el castellano no se puede utilizar como lengua 'puente' y, por último, los anuncios gratuitos siempre deben emitirse en catalán, nunca en otro idioma.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

Pues en la radio pública de Gibraltar hay una franja de emisión en castellano.
En la televisión se supone que no, pero el programa de cocina Pepe's Pot se salta la norma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

Sicko, me interesa su opinión. ¿Qué opina de lo que hace los socialistas, al frente de la TV Catalana, eso de echar a los que hablen castellano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

Vaya, se me ha adelantado en el 66.
Así que le parece bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:07:00 CEST

[67] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 10:03
---------------------------

¿Se la adelanto yo?

"Bueno, está mal, pero hay que tener en cuenta su cultura e identidad, y el franquismo, ya sabe, no hay que sacar las cosas de quicio, se trata de "normalizar" e "integrar" a todos, el catalanismo siempre ha sido un referente de "progreso" para la izquierda española, son como franceses pero en basto, o sea"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 10:08:00 CEST

SOMOS GUAYS, SOMOS DE PÚBLICO

Las páginas centrales del nuevo periódico están dedicadas a fotografías pormenorizadas del equipo al completo. Hay un aire común en todos ellos. ¿En qué consiste ese a aire?, me he preguntado... Hasta que lo he logrado captar: ¡todos parecen haber pasado por el jefe de vestuario de Globomedia! ¡A cualquiera de esos lo sueltas en una de sus teleseries y da el pego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:09:00 CEST

Goslum, para desinstalar completamente el Panda Anitvirus, le recomiendo lo siguiente:

1) Antes de nada, cree un punto de restauración (¿sabe cómo hacerlo?)

2) Busque y borre de su PC todas las carpetas y/o archivos que contengan la palabra Panda

(Inicio-buscar-todos los archvios y carpetas-todo o parte del nombre del archivo: panda - Buscar en disco duros locales. Marque también las opciones carpetas de sistema y archivos ocultos)

si tiene alguna duda de que uno de os archivoso o carpetas, pese a tener la palabra Panda, sea realmente de Panda Antivirus, no lo borre)

3) Haga lo mismo que en el paso 2, pero ahora busque la palabra Pav

4) Incio-ejecutar-regedit
Edicion-buscar: panda y borrar cada ocurrencia.

Creo que con eso bastará.
(Reclamaciones al maestro armero)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

Buenos días...joder con el niño de la selva y del gas natural...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

Gracias, Funes, en cuanto llegue a casa lo haré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

[60] Escrito por: observator - 26 de septiembre de 2007 9:58

[43] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 9:45
> Hay que ver, Cateto, cómo se pone usted por que, caritativamente, se le señala una fea falta de ortografía.
¡Cuánta ingratitud!
________________

¡Eh, maestro Ciruela, que ese por que canta y no precisamente la Traviata!

--------------------------

Ja, ja, ja, ja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

[63] Escrito por: J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007 10:02

Esta mañana Losantos ha hecho un chiste muy burdo pero muy gracioso. Estaban comentando la prensa, lo que da El País de las conversaciones entre Bush y Aznar, etcétera. Y cuando la del resumen ha dicho que lo firmaba Ekaizer, ha saltado Losantos:

—¡Ekaizer! ¡Claro que sí, Ekaizer! ¿Y dónde estaba Ekaizer en aquella reunión? ¡Ah, claro, claro! ¡Era la mesa! ¡La mesa en la que Aznar y Bush ponían los pies!


-- -- -- --
JAMontano, Funes y yo, entre nosotros, siempre nos referíamos a ciertas personas como las patas de la mesa en la que Aznar y Bush ponían los pies: una era Llamazares, otra Javier Ortíz, otra JJ Millás...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

Kim Monzó me parece un interesante escritor de relatos y con buen sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

Ya han quitado el cartelón de "próximamente" y ya puede leerse el periódico. Lo dicho: vayan a Sádaba, antes que nada. Será como tragarse el sapo para que el resto entre mejor:
http://www.publico.es/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:15:00 CEST

Ekaizer... lo sabe todo y lo que no sabe es que no tiene importancia. Me parece un tipo raro. Habla pausado, muy correcto... y de pronto suelta una frase llena de rabia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 10:16:00 CEST

[77] Bueno, va lentísimo y por ahora creo que no están los artículos de opinión. Lástima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:18:00 CEST

Joder, que si va lento...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 10:20:00 CEST

60] Escrito por: observator - 26 de septiembre de 2007 9:58

[43] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 9:45

> Hay que ver, Cateto, cómo se pone usted por que, caritativamente, se le señala una fea falta de ortografía.
¡Cuánta ingratitud!
________________

¡Eh, maestro Ciruela, que ese por que canta y no precisamente la Traviata!
------------------
Tiene usted razón.
Le agradezco muy sinceramente que me señale mi error.
Muchísimas gracias, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

es de imaginar que el animal humano sufriria cierto tipo de consecuencias negativas a resultas del folleteo entre miembros de la misma manada. Alguien tomó conciencia de ello y lo contó como yo explicaria la fusión fria, nada mas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

UN RESUMEN DE LA CONVERSACIÓN OFRECIDA EN EXCLUSIVA POR EL PAÍS

Uno de los detalles más relevantes es que Aznar insiste en la necesidad de conseguir una cobertura legal, en la ONU, a la intervención en Iraq:

Presidente Bush. Estamos a favor de conseguir una segunda resolución en el Consejo de Seguridad y querríamos hacerlo rápidamente. Querríamos anunciarla el lunes o el martes [24 o 25 de febrero de 2003].

Presidente Aznar. Mejor el martes, después de la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea. Es importante mantener el momentum [impulso] conseguido por la resolución de la cumbre de la Unión Europea [en Bruselas, el lunes 17 de febrero]. Nosotros preferiríamos esperar hasta el martes.

[...]

Presidente Bush. Sadam Husein no cambiará y seguirá jugando. Ha llegado el momento de deshacerse de él. Es así. Yo, por mi parte, procuraré a partir de ahora utilizar una retórica lo más sutil posible, mientras buscamos la aprobación de la resolución. Si alguien veta [Rusia, China y Francia poseen junto a EE UU y Reino Unido derecho a veto en el Consejo de Seguridad en su calidad de miembros permanentes], nosotros iremos. Sadam Hussein no se está desarmando. Le tenemos que coger ahora mismo.

Presidente Aznar. Es muy importante contar con una resolución. No es lo mismo actuar con ella que sin ella. Sería muy conveniente contar en el Consejo de Seguridad con una mayoría que apoyara esa resolución. De hecho, es más importante contar con mayoría que que alguien emita un veto. Creemos que el contenido de la resolución debería entre otras cosas constatar que Sadam Hussein ha perdido su oportunidad.

[...]

Presidente Aznar. Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública.

Presidente Bush. Haremos todo lo que podamos. El miércoles voy a hablar sobre la situación en el Oriente Medio, proponiendo un nuevo esquema de paz que conoces y sobre las armas de destrucción masiva, de los beneficios de una sociedad libre, y situaré la historia de Irak en un contexto más amplio. Quizá os sirva.

Presidente Aznar. Lo que estamos haciendo es un cambio muy profundo para España y para los españoles. Estamos cambiando la política que el país había seguido en los últimos 200 años.

Presidente Bush. A mí me guía un sentido histórico de la responsabilidad igual que a ti. Cuando dentro de unos años la Historia nos juzgue no quiero que la gente se pregunte por qué Bush, o Aznar, o Blair no hicieron frente a sus responsabilidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:23:00 CEST

JESÚS NIETO PEORRO

EL PLURAL.COM
Sopena celebra a Público pero le advierte sobre el "fuego amigo"

La izquierda mediática está convulsionada. Así lo dejó claro Felipe González, en el homenaje póstumo a Jesús de Polanco -aludiendo a la perversidad del “fuego amigo”. En El Plural.com, Enric Sopena ahora advierte como la salida de Público, lejos de incordiar al PP, a los que más nerviosos a puesto ha sido a los jefes de Prisa, mientras que La Sexta/Mediapro utilizan sus manos para agredirse...

Para Sopena el nacimiento de Público no pudo en suceder en el peor momento, en medio del estallido de una "nueva guerra mediática de gran calado" y en las trincheras de la izquierda.

En esta ocasión, no obstante, los contendientes no son, como aconteciera en 1987, el Gobierno Aznar, por una parte, y Prisa, por el otro. Ahora la pelea se circunscribe a Prisa versus Público. O viceversa. Y, por supuesto, a la batalla por el fútbol, donde se juegan millones de euros. Es decir, la Sexta versus Canal Plus o, lo que es lo mismo o parecido, Sogecable.

Viejo lobo de mar, Sopena sabe que en este momento, a meses de unas generales, estos conflictos pueden hundir al PSOE:

Nada hay más pernicioso que los conflictos intestinos en cualquier colectivo. Eso es lo que le está sucediendo al PSOE en el ámbito mediático. Las palabras de Felipe González, el otro día, con motivo del homenaje póstumo a Jesús de Polanco -aludiendo a la perversidad del “fuego amigo”- fueron muy oportunas. Mientras los responsables de la prensa próxima al PP se frotan las manos de satisfacción, los jefes de Prisa y de La Sexta/Mediapro utilizan sus manos para agredirse. O así parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

Dice Ekaizer en El País, que Bush propuso las Bermudas en lugar de las Azores, pero que Aznar le sugirió las islas portuguesas, puesto que Bermudas en español es una prenda de vestir y no quedaría serio.

Hay que reconocer que en eso Aznar acertó: ¿se imaginan el trío de las Bermudas? Lo que les faltaba

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 10:27:00 CEST

[85] Escrito por: Funes - 26 de septiembre de 2007 10:24
_____________________________

Jajaja, mejor hubiera sido en las islas Bikini. O en esa ciudad brasileña llamada Pelotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:30:00 CEST

Asís Tímermans

VÍA LIBRE
Fin del sistema
La Constitución de 1.978 esbozó una organización territorial abierta y confusa. No previó ni prohibió la autonomía de todas las regiones, ni cada concreta atribución de competencias. El sistema avanzó entre tiras y aflojas con el único horizonte posible de un cierre negociado.

El poder nacionalista amplió sin cesar su dominio territorial alternando el alquiler de sus apoyos. Solo romperían con el sistema cuando no tuviera más que ofrecerles. Y cuando fuera posible: un Estado adelgazado disolvía sus mecanismos de control, pero casi nadie creía que esta irresponsable clase política accionaría el suicidio.

Hubo un solo intento de finalizar el proceso: el discutible acuerdo de 1.993 entre el PSOE y el Partido Popular. Tras su ejecución, solo cabría accionar los mecanismos estatales que asegurasen la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles.

No sucedió. Una generación de políticos sin oficio, formados en el chalaneo, llegó a la dirección de un PSOE derrotado. Se convirtió en papel mojado aquel acuerdo y cualquier otro. Creyeron permisible pactar contra el terror por la mañana y otear por la tarde un interés común con terroristas. Vieron rentable agitar la violencia en la calle mientras tachaban de extremista a un Gobierno internacionalmente respetado. Y pusieron sobre la mesa de negociación – la historia les juzgue – las propias ideas de nación y libertad.

El totalitarismo crea Dioses. Socialismo y Nacionalismo quisieron modelar durante decenios naciones, libertades, hombres nuevos. Precisaron para ello disolver la Nación, extirpar la Libertad y sembrar todo un siglo de cadáveres. La tragedia se vuelve farsa en la España de hoy: las camarillas provincianas atornillan su poder caciquil mientras la casta gobernante ignora el valor de las cosas a las que pone precio.

No es la frívola inconsciencia de un Rey ni la vacía mezquindad de un Presidente. El problema es el sistema político que permite que sean letales.

Los nacionalistas se blindan contra la improbable y necesaria reforma de la Constitución. No ha llegado la hora de volarla, el ansiado momento en el que nadie responda cuando se convoque a la nación española. El moribundo respira: solo cuando expire lo soltarán.

Es el fin del sistema. Los que piensan que la libertad desaparece junto a España deben prepararse a jugar las pocas cartas que quedan. La vigencia formal de la Constitución de 1.978 es ya solo cuestión de conveniencia. Derrumbarla antes de tiempo puede crear una inestabilidad que alimente al caciquismo carroñero. Prolongarla indebidamente puede llevarnos al punto sin retorno en el que quizá nos encontremos ya. Cosa distinta es que tengamos capacidad de decidir sobre una u otra cosa…

Lo esencial de los próximos años es liberar a los ciudadanos de los políticos. Implantar las libertades individuales sin perder en la tarea los territorios en los que más se niegan. Lo demás es secundario. Defender al Rey o despreciarlo, acudir a la calle o a los tribunales, advertir desastres o proponer un proyecto de futuro, depende de su utilidad para una nación de personas libres.

Llegamos a la encrucijada. Los valores que hoy significan España – libertad de expresión y de educación, respeto absoluto a la lengua de cada persona, limitación del poder político y vigencia del Estado de Derecho – asomarán en el horizonte o se perderán tras él. Pienso que solo una sacudida, un brutal levantamiento del velo – el de su propia indolencia – que oculta a los españoles la pérdida de su libertad haría posible la travesía.

No confío en esa sacudida que convierta en esperanza el fin del sistema. Pero, de llegar, me pregunto si habrá tripulantes para tan incierta aventura…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:31:00 CEST

Manuel Molares do Val

Crónicas Bárbaras
Europa muerta
Mark Steyn, el columnista de habla inglesa más publicado en el mundo, con base en el Chicago Sun-Times y el Atlantic Monthly, afirma con su estilo irónico y desinhibido que la Europa de la Ilustración está tan muerta que algunos de sus territorios se someten ya a la sharía, la ley islámica.


Cree que la idea de que “nuestra diversidad es nuestra fuerza”, junto al complejo de inferioridad ante EE.UU. heredado del comunismo, unen yihadismo y antinorteamericanismo para volver al pensamiento medieval.


Ese creciente vínculo estructural de acomplejados europeos e islamistas es lo que está transformado grandes zonas de Europa, donde se escuchan cada vez menos campanas y más llamadas del muecín, lo que la convierte en Eurabia.


En numerosas ciudades europeas, británicas y continentales, los islamistas queman públicamente libros de descreídos, persiguen barberos e imponen burkas a sus mujeres, pero los intelectuales no se atreven a criticarlos para no parecer islamófobos.


Y mientras los yihadistas ya han atentado en España –1986, Restaurante El Descanso, 11M en 2004--, y ahora amenazan con más matanzas, crecen las voces que piden alianzas de civilizaciones para que se “comprenda y comparta” el fanatismo religioso de los enemigos del racionalismo más elemental.


Mark Steyn cree que Europa demográfica y culturalmente está muerta y que la civilización occidental tiene como únicas esperanzas a EE.UU. y Australia, aunque teme que a medio plazo también acepten la sharía como ley.


Lo que hace deducir que el futuro de Occidente no está en estos mundos, sino Oriente, en China, donde declina lentamente el comunismo, como suavemente fue terminando el franquismo en España.


El confucionismo, la industrialización neocapitalista, su propia Ilustración naciente y su creciente descubrimiento del judeocristianismo rechazarán sin contemplaciones la sumisión que le exige Alá al mundo entero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:33:00 CEST

438] Escrito por: Alfonso Paso - 26 de septiembre de 2007 0:38

UNA COMEDIA LIGERA

-El galán maduro: marqués.
-El gangoso: fede.
-El mariquita: melò.
-El cornudo: Jamontano.
-Vis cómica: Quique Camoiras.
-La tía buena: Brazil.
-La madre de la tía buena: Neguev.

........
Bueno, ya me han dado un papel. Esta vez han sido benévolos.

Se superan día a día, la entrada de hoy demuestra que no se puede caer mas bajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:34:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Unos y otros
Hoy puede ser un buen día para que los españoles nos mimeticemos:

Más de 100.000 birmanos, entre monjes y civiles, protestan contra el Gobierno militar



Miren, miren, lo que dan unas horas en España:


La Casa Real ve la quema de fotos como un ataque a la 'unidad de España'


El Gobierno saca 14.981 millones del presupuesto para que no compute como déficit público


Hablan los compañeros del juez Torres: “Su nefasta instrucción va a llevar el ‘Caso Malaya’ a la nulidad”

TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano


La familia ecuatoriana del soldado muerto no puede viajar a España


Zapatero se venga de Madrid y castiga a las autonomías con menos diputados


Defensa enviará más tropas a Afganistán pese a descartarlo Zapatero horas antes


El Gobierno congela las subvenciones a las asociaciones de víctimas del terrorismo


Ibarretxe presentará mañana en Vitoria su referéndum


Un cargo de ERC se inculpa en la quema de fotos del Rey


La Cámara Baja proclama al Levante ganador de la Copa de fútbol de 1937


El Gobierno vuelve a repatriar con nocturnidad a los soldados muertos


La inversión estatal aumenta más del 20% en Cataluña y Andalucía y se congela en Madrid



¿Qué asco, verdad? Y qué asco damos la mayoría por permitir este desastre. Uno más en nuestro Turno Pacífico caciquil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 10:37:00 CEST

[89] Escrito por: Soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 10:33
438] Escrito por: Alfonso Paso - 26 de septiembre de 2007 0:38
UNA COMEDIA LIGERA
-El cornudo: Jamontano.
_______________________________

Cómorrrrrrrrrrr? Yo cornudo? A cuénto de qué? Yo en toda comedia ligera lo que soy es un follador. Y en toda tragedia también. En todo momento, sea de comedia o sea de tragedia, lo que yo soy es un aquilatado follador. Y es más: la fuerza, la potencia de mi follaridad es capaz de transformas la comedia en tragedia y la tragedia en comedia. Mi potencial dramático, en lo que a follaridad se refiere, es inconmensurable... Así que nada de cornudo, amigo: si hay cuernos en la comedia, los habré puesto yo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 26 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

[63] Escrito por: J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007 10:02

Esta mañana Losantos ha hecho un chiste muy burdo pero muy gracioso. Estaban comentando la prensa, lo que da El País de las conversaciones entre Bush y Aznar, etcétera. Y cuando la del resumen ha dicho que lo firmaba Ekaizer, ha saltado Losantos:

------------------------------

en efecto montano usted ha pillado el verdadero sentido de escuchar a FJL. yo por las mañanas suelo comenzar con herrera para que me refresque las noticias pero las tertulias sin duda las más graciosas y de las que siempre sale uno con una sonrisa de descojone es de la de FJL.

el otro día cuando nombró papisa juana a pedro zerolo estuve riéndome de la ocurrencia toda la mañana...y los motes que pone a sus enemigos son hilarantes todos. la izquierda debería reconocer que pese al trato que recibe de losantos siempre le pone una gota de humor al asunto que le desacredita definitivamente cómo talibán de sacristís que dijo el mierda de luis del olmo una vez...ó muchas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

Montano, nunca se sabe, cada uno es cada quien, para gustos los colores, etc., etc., pero Monzó es divertido y tiene una ventaja insoslayable: sus relatos son cortos e incluso muy cortos.
Recuerdo uno en que el primer homínido que habló consigue pronunciar " ... paisos catalans ...", francamente desternillante.

En lo de Tusset, sin que se entere Goslum, que no quiero joderle la lectura, estoy con el otro: la novela empieza muy bien, pero hacia la mitad empieza a decaer.

Y dígame algo de las 700 de
Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

Las próximas Navidades, cada vez que en España un consumidor compre un dispositivo digital de reproducción de audio y vídeo (tipo iPod y resto de aparatos mp3 y mp4), la SGAE y demás sociedades de gestión de derechos ingresarán 3,5 euros, independientemente de la capacidad de memoria del aparato.

---

De modo que dos opciones:

a) A la mierda el mp3

b) Comprar por internet fuera de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

. A. Montano dijo...
[89] Escrito por: Soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 10:33
438] Escrito por: Alfonso Paso - 26 de septiembre de 2007 0:38
UNA COMEDIA LIGERA
-El cornudo: Jamontano.
_______________________________

Cómorrrrrrrrrrr?
.............
Yo, sin embargo, estoy contenta de ser madre de hija desconocida.
Debió se un desliz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

...eso si, la entrada le podia haber quedao mucho mas "etnica" si al final del texto en lugar de elegir a Gallardón hubiese elegido a Hugo Chavez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

Esta mañana he ido a comprar El Público, pero se había agotado. Regalaban una peli. ¿sabe alguien que peli es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

Montano, le pego algo cortito de Monzó: no es demasiado representativo del global de su obra, creo, pero lo pego por una poderosa razón: es el único que he encontrado.(¿se pueden poner dos veces dos puntos en la misma frase?)

__________________________________



SPLASSSHF: me sumerjo en el agua porque hace calor y estoy sudando y la piel me apesta y estoy agotado y el líquido es fresco y transparente y las gotas del splash de mi más bien tosco contacto tripón con la superficie sensualmente oscilante y amoral del Mediterráneo se pierden entre la espuma blanca, que cruje y se deshace, diseminada por la arena de la playa, y doy unas brazadas, achacunfa, achacunfa, achacunfa, y me maravillo de mi piel copertoneada y salgo del agua, BLUP, apolo veraniego, fardando más que Johnny Weissmuller, y doy una vuelta con intencionalidad contorneante y exhibicionista entre la red que tricotan las miradas tediosas, odiosas, famélicas y achicharradas de cuatro tías nórdicas que disimulan detrás de gafas de sol horribles, fingiendo que leen el Bunte o el Stern, como si les importase una puta mierda qué vestido de plástico metalizado ha diseñado el chorra de Rabanne, o las bragas que lleva la fulana de Schmidt, o el color de las mandarinas que come, con esos labios de fresa, Carolina de Mónaco, chavalita que, entre otras cosas, ha ereccionado en mí un súbito e imprevisible interés por la aristocracia, especialmente la suya, y por la sangre azul que circula por esas venas que le corren, locas y dispersas, por los pechos, los albaricoques, los melocotones, frutas frescas para revolcarse en ellas y llorar tu risa tus ojos tus dientes y pedir, EXIGIR, la socialización del mundo, no por nada (el mundo nos la suda) sino por ti, Carolina, y camino, pues, hacia el paseo marítimo o como le llamen aquí, mientras el sol nos agrieta de pura deshidratación (es mediodía y las sombras no deberían ser tan grandes, pero ya se sabe que siempre vamos con la hora extraña), pasito a pasito hasta el bar de la playa, donde pido un combinado de noventa y cinco pelas y una cerveza fresca y me la tomo y veo a los paisas, EH, chavales, ¿qué?,
pues mira, nada, ah, bueno, ya ves, nos vemos más tarde, sí, en el Western Saloon, y pago y me voy a la chambre de la pensión y duermo un rato porque estoy agotado, coño, de tanto bailar (ya hace cuatro días que estoy aquí) y como si nada, esto es un asco, tanto Lloret, chico, ven a Lloret que ligarás y ni una mierda consagrada, tío, ¿qué quieres hacerle?, otro año no me pillarán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

George W.-¿Cómo está?*

José Luis.-Muy bien.**

George W.-Good to see you again

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Lista de películas que va a regalar "El Púbico":

'Los lunes al sol'
'Farenheit 9/11'
'María llena eres de gracia'
'Camino a Guantánamo'
'Paradise Now'
'Goodbye Lenin'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

Para el nuevo panfleto, PÚBICO, es relevante, y lo saca en portada, que Pizarro se vaya con los bolsillos llenos. Pues tan forrado como muchos otros accionistas de Endesa, aunque seguro que menos que el feo Roures o el gracioso Milikito, aquél del cencerro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

"Lo vivo [la relación con Bush] con una naturalidad total. Le veo con frecuencia en citas internacionales y anoche estuve con él en una cena, en la que hubo un debate muy interesante y constructivo, y en la que le saludé, como a todos los demás presidentes"

ZPanfilo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

¿ Mas etnica? Con la cara que tienen los buitres!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

HABLANDO DEL PERIÓDICO DE MILIKITO....
-------------------------

Nace el periódico de ZP
Fuck Bush
José García Domínguez



Capitán David Guitar Fernández. Brigada Juan Morales Parra. Sargento Alfredo Francisco Joga. Soldado Pedro Fajardo Cabeza. Soldado José Manuel Moreno Enríquez. Teniente Javier González Hernández. Sargento José González Bernardino. Cabo Daniel Abreu Fernández. Soldado Diego González Blanco. Soldado Diego Prado López. Soldado Isaac Calvo Piñeiro. Soldado Jesús Casal Rivera. Soldado José Ángel Martínez Parada. Soldado Iván Vázquez Núñez. Soldado Gonzalo Casalderrey Nazada. Soldado Pedro San Martín de Veira. Soldado Pablo Iglesias Sánchez. Teniente Coronel José Ramón Solar Ferro. Comandante José Antonio Fernández Martínez. Comandante Francisco Javier García Gimeno. Comandante Antonio Novo Ferreiro. Comandante Antonio Perla Muedra. Comandante José Manuel Ripollés Barros. Capitán Manuel Gómez Ginerés. Capitán Ignacio González Castilla. Capitán Santiago García Royo. Capitán Juan Ignacio López de Borbón. Capitán José María Muñoz Damián. Capitán Jesús Mariano Piñán del Blanco. Teniente David Arribas Cristóbal. Teniente Antonio Cebrecos Ruiz. Teniente David Gil Fresnillo. Teniente Mario González Vicente. Teniente Sergio Maldonado Franco. Alférez David Paños Sáa. Subteniente Joaquín Enrique Álvarez Vega. Subteniente Godofredo López Cristóbal. Brigada César Varicela González. Brigada Juan José Bonel Sudane. Brigada Francisco Javier Cobas Ligero. Brigada Miguel Ángel Díaz Caballero. Brigada Emilio González López. Brigada Juan Carlos Jiménez Sánchez. Brigada Francisco Moro Aller. Brigada José Ignacio Pacho González. Brigada José Manuel Pazos Vidal. Brigada Eduardo Rodríguez Alonso. Brigada Pedro Rodríguez Álvarez. Sargento Blas Aguilar Ortega. Sargento Miguel Algaba García. Sargento Francisco de Alarcón García. Sargento Francisco Javier Hernández Sánchez. Sargento Sergio López Saz. Sargento Índigo Maldonado Franco. Sargento Rafael Martínez Micó. Sargento José Luis Moreno Murcia. Sargento Alberto Antonio Mústiense Luesma. Sargento Ismael Hipólito Lor Vicente. Sargento José M. Sencianes López. Sargento José Antonio Tornero Rodenas. Sargento Francisco José Cardona Gil. Sargento David González Paredes. Sargento Eduardo Hernández Mañez. Sargento Juan Ramón Maneiro Cruz. Sargento Juan Jesús Nieto Mesa. Sargento José Gabino Hernández. Sargento Miguel Sánchez Alcázar. Cabo Vicente Agulló Canda. Cabo Juan C. Bohabonay Domínguez. Cabo Fernando España Aparisi. Cabo Iván Jesús Rivas Rodríguez. Cabo Feliciano Vegas Javier. Cabo José Ignacio Viciosa García. Cabo José Israel Ferrer Navarro. Cabo Javier Gómez de la Mano. Soldado Miguel Ángel Calvo Puentes. Soldado David García Díaz. Soldado Carlos Ortiz García. Soldado Edgar Vilardell Iniesta. Soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario. Soldado Idoia Rodríguez Buján. Sargento Juan Antonio Abril Sánchez. Soldado Germán Pérez Burgos. Soldado Stanley Mera Vera. ¿Fuck Bush?

Nota Bene: Militares españoles muertos en la misión de paz de Afganistán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:14:00 CEST

[81] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 10:20

> 'Muchísimas gracias, amigo.'
_________________

De nada, ha sido un placer. Y ninguna duda tengo de que, a la recíproca y de darse el caso, lo mismo ha de hacer usted.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

[89] Escrito por: Soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 10:33
438] Escrito por: Alfonso Paso - 26 de septiembre de 2007 0:38
UNA COMEDIA LIGERA
******************

Deprimente y aburrido dramón, me temo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

Tvfik murió mientras dormía el 7 de octubre de 1992 (sic)


(la wikipedia y sus detallitos enciclopédicos)

((wikitomate))

(((¿cuándo duerme un día?)))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

quien sabe si dentro de dos mil años los antropológos afirmen que a la gran guerra del 14 al 45, fuerón los americanos en misión de paz...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 11:19:00 CEST

ah, la wiki inglesa es más precisa

"The Ubykh language died out on October 7, 1992, when its last fluent speaker (Tevfik Esenç) died in his sleep."

(cursivas mías)

((los posesivos ingleses, siempre tan precisos))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

Buenos días.

[0] Al59, iba a decir que no entiendo nada de la entrada de hoy, pero

[82] ya me la ha explicado Verse. Gracias, campeón.
- - - - -
[35] Atleta (y Espada, que enlaza There are about 6,000 languages in the world today. Shortly there will be one fewer. Eighty-one-year-old Marie Smith Jones is the last living speaker of Eyak, an Alaskan language. When she dies, so will her language.): supongo que una lengua desaparece cuando muere el penúltimo de sus hablantes.
- - - - -
Si aparece Moncho Alpuente en el periódico nuevo, ya sabremos cómo llamarlo: 'El País Imaginario'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

Nace el periódico de ZP
Fuck Bush
José García Domínguez

........
una bofetada a Zp sin mano!

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

[67] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 10:03

Sicko, me interesa su opinión. ¿Qué opina de lo que hace los socialistas, al frente de la TV Catalana, eso de echar a los que hablen castellano?
__________________________________
Fascismo.
Los ciudadanos debieran estar protegidos contra las actuaciones gubernamentales no contempladas previamente en los programas políticos/electorales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

[108] Escrito por: verse - 26 de septiembre de 2007 11:17

quien sabe si dentro de dos mil años los antropológos afirmen que a la gran guerra del 14 al 45, fuerón los americanos en misión de paz...

---

Y los alumnos pobres de Oxford y Cambridge.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

PÚBLICO: DISECCIÓN A VUELAPLUMA

O a vuelabisturí, que diría Dragó (no, él diría más bien "a vuelaestoque"; una expresión que detesto particularmente es "a vuelamicrófono"). La parte periodística la dejo un poco de lado y me centro en la opinión. Y con eso ya he concedido algo importante: que en Público va a haber periodismo. Comento sólo dos aspectos. El recuadrito de la parte superior izquierda de la portada (que es, de hecho, espacialmente, *lo primero* del periódico en toda su historia): "Ultima junta de accionistas. PIZARRO SE IRÁ DE ENDESA CON LOS BOLSILLOS LLENOS. Cobrará más de 13 millones de €." Ya puestos, podrían informarnos también de cuánto se va a *embolsillar* Milikito: en general digo, vamos. Lo otro que llama la atención es que la sección de Deportes es justo la última y va al revés, incluida la contraportada, que viene a ser la portada de un Marca invertido: la penúltimas páginas se dedican al fútbol, y luego van apareciendo los demás deportes: ciclismo en las antepenúltimas, etc. Esto se combina con las recientes promociones de La Sexta: "La cadena del deporte", se autoanuncia. Parece que la, así llamada, Izquierda ha decidido repartirse el trabajo, tales policía bueno y policía malo: el Gobierno dará el pan, y La Sexta el circo.

En lo que a Opinión se refiere, sólo hay un articulista prometedor: Antonio Orejudo. Su sección se titula "¿Soy yo o es la gente?" y empieza con una franqueza vocal pérez-reverteriana, con un "estoy hasta los huevos y todo". Pero promete. El hombre se define así: "Me voy convirtiendo en una solterona británica; todo me parece mal y cada vez me molestan más las costumbres de mis contemporáneos". Como es el mejor y no parece sectario, me temo que durará poco en el periódico.

A continuación en el ránking vienen Espido Freire y Lorenzo Silva: los dos cumplen, sin más. Nunca han sido articulistas brillantes, pero sí cumplidores. Son ese tipo de escritores de "perfil bajo" que navegan por el mercado con dignidad, pero sin jugarse nunca las habichuelas. Van a la literatura como podrían ir a la oficina. Jamás darán un pisotón que vaya a costarles dienro. Están hecho para durar (en el mercado). Aunque parezca paradójico, no dejo de admirar esa actitud: creo que tiene mucho mérito y que, en fin de cuentas, es saludable. Y es un ejemplo de civilización (como el que ofrecían los fenicios).

El resto ya es directamente pozo y mediocridad, cuando no inmundicia, como la de Sádaba. Miren qué estupendidad suelta el Punset de la Filosofía: "Uno se hace la ilusion de que tal vez la palabra tenga eco o, por lo menos, moleste; que no es poco en una situación como la actual". Pero hombre, qué me cuentas: la única ocasión biográfica que se te ha presentado para *molestar* (realmente digo, no retóricamente) era la lucha contra el euskonazismo... y lo que has hecho ha sido más bien aliarte con él, o al menos dejarlo pasar, justo para que no te molestasen demasiado. Eso es lo que se llama "ventrolocuísmo moral". Sádaba: el José Luis Moreno de la Filosofía. (O quizá la Maricarmen y sus Muñecos.)

El director suelta un articulillo muy flojo. Dice al final algo reseñable: "...ese titular con el que nos hubiese encantado abrir el primer número de Público: ETA abandona las armas". Fíjense en el matiz (¡el típico matiz!): es ETA la que (¡medematxaguianamente!) deja las armas, en un rapto acordeonístico y vascamente pelotesco. No es el Estado de Derecho al que derrota a ETA y encarcela a los asesinos. (Algún día, me parece, veremos a Josu Ternera soltando graciosidades en alguna teleserie junto a Milikito.)

En fin, lo demás es todo bastante flojito. Abunda la columnita breve y con poca sustancia, en plan periódico gratuíto. Y tiene su rinconcito también El Gran Wyoming, ese genio que ha sabido combinar la Izquierda con el Trinaranjus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

Melò Cucurbitaciet dijo...
[89] Escrito por: Soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 10:33
438] Escrito por: Alfonso Paso - 26 de septiembre de 2007 0:38
UNA COMEDIA LIGERA
******************

Deprimente y aburrido dramón, me temo.
..........
Alfonso. Aquí te acusan de mal escritor. Yo creo que el genial era tu suegro Jardiel, y que lo tuyo acabó mal con Paloma, por lo que todos sabemos. Que no se puede uno reclamar nieto de Torquemada y ser yerno, a la vez, de Jardiel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

[112] Escrito por: Sickofitall - 26 de septiembre de 2007 11:23

[67] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 10:03

Sicko, me interesa su opinión. ¿Qué opina de lo que hace los socialistas, al frente de la TV Catalana, eso de echar a los que hablen castellano?
__________________________________
Fascismo.
Los ciudadanos debieran estar protegidos contra las actuaciones gubernamentales no contempladas previamente en los programas políticos/electorales.
----------------------------

JAJA!!! ¿Y CONTRA "LAS ACTUACIONES GUBERNAMENTALES PREVIAMENTE CONTEMPLADAS EN LOS PROGRAMAS POLÍTICO-ELECTORALES" QUÉ COJONES HACEMOS????

O sea, que el fascismo catalanista ( incluido el del PSC )tiene "sus actuaciones" suficientemente "contempladas".

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

[101]
A los que se proclaman liberales les fastidia sobremanera que alguien ajeno a su clase o cuerda gane billetes. Da igual que el enriquecimiento sea perfectamente lícito y ejemplar en términos de la economía de mercado que ellos mismos propugnan.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

[116] Escrito por: BORDE - 26 de septiembre de 2007 11:27

----------------------------

JAJA!!! ¿Y CONTRA "LAS ACTUACIONES GUBERNAMENTALES PREVIAMENTE CONTEMPLADAS EN LOS PROGRAMAS POLÍTICO-ELECTORALES" QUÉ COJONES HACEMOS????
_______________________________

Esas son perfectamente legítimas. Lo único que puede hacer usted es votar a otro partido con la esperanza de que reviente las actuaciones que le desagradan.
O sumarse a ese levantamiento ciudadano con el que eufimísticamente se refiere Pío Moa a la necesidad de un nuevo alzamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

A mi lo que más me gusta de la historia son los mitos...aunque el que más se repite es el del eterno retorno... (ése no me mola mucho)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

[114] Escrito por: J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007 11:25
---------------------------------

Coño, pues me ha gustado taco esta entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

Al no ser las lenguas seres vivos, piensa AE, no merecen el respeto ecológico, o la simpatía franciscana, con que beneficiamos a éstos.

Olvida que, según los ecologistas rigurosos, los acreedores a dicho respeto no son los seres vivos, por más que les gusta perdurar, sino las especies de seres vivos, que no tienen gusto alguno.

No tiene razón, por ello, al negar la similitud entre lenguas y especies. El problema es el mismo: de ambas sobran muchas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

[117] Escrito por: Sickofitall - 26 de septiembre de 2007 11:28

[101]
A los que se proclaman liberales les fastidia sobremanera que alguien ajeno a su clase o cuerda gane billetes. Da igual que el enriquecimiento sea perfectamente lícito y ejemplar en términos de la economía de mercado que ellos mismos propugnan.

---

No se confunda. Lo que fastidia (o mueve a risa, más bien), es la tendenciosa forma de titular del nuevo periódico progre, que trata de convertir la ganancia de Pizarro en piedra de escándalo. Hipocresía disfrazada de moralina, una vez más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

[111] Escrito por: soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 11:22

Nace el periódico de ZP
Fuck Bush
José García Domínguez

........
una bofetada a Zp sin mano!


Pues si no se aclara usted más, no entiendo lo que quiere decir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Cabría suponer que la intención de Ekaizer o de EP al publicar la supuesta acta de la reunión de Bush con Aznar y Condy no es, precisamente, mejorar la imagen de nuestro ex-presidente.
Sin embargo, uno la lee y no encuentra a Aznar , ni siquiera a Bush, hablando del petróleo o de falsificar informes sobre armamento. Uno, por el contrario, encuentra a dos tipos hablando de buscar el fin de un dictador para mejorar a su pueblo, uno, en fin, encuentra a dos tipos que parecen sinceros e incluso, por lo que se refiere a Aznar, encuentra a un individuo que insiste en buscar un amparo internacional.
Caben entonces, en un primer vistazo, dos interpretaciones: una, Ekaizer es tonto, no se ha dado cuenta de que la imagen de Aznar, con este acta, no va a empeorar e incluso es posible que mejore; dos, Ekaizer es tonto pero no gilipollas, se ha dado perfecta cuenta pero lo publica por el interés informativo.
Efectivamente, a mí tampoco me convence ninguna de las dos.
Concluyo, por tanto, que la única intención de EP al publicar la noticia en primera plana es llamar la atención del lector el día en que aparece en escena su presumible competencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

O sea, sicko, que el fascismo ( y el nacional-catalanismo, como el nacionalismo vasco, tienen un altísimo componente fascista ) cuando "gana" en las urnas ( ¿mayoría simple o absoluta? ) tiene que aceptarse por huevos. Lentejas ¿no?.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

No pienso eso, amigo BORDE. Ni lo he dicho.

 

Escrito por: Blogger libertador - 26 de septiembre de 2007, 11:41:00 CEST

(Algún día, me parece, veremos a Josu Ternera soltando graciosidades en alguna teleserie junto a Milikito.)

--------------------

no montano. ni por el forro. ternera escribe milikito así: "miliquito"

no se confunda, ternera tiene un objetivo, mediapro es sólo un negocio.

por cierto...¿quién está financiando esta fiesta mediática (sexta, público, etc...) que, sin duda, terminará en descalabro económico?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:42:00 CEST

pos yos fui un dia aun antropogolo desos y cuando me quité los calcetos me mando a tomal pol culo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

[123]

A esto
De nada

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

Resulta indudable que las plataformas críticas con el nacionalismo, a fuerza de hiperbolizar el supuesto escenario fascista, están alimentando al monstruo. Su principal sustento es el victimismo y las mentiras insidiosas lo propagan. Habiendo suficientes elementos para la denuncia racional, ésa que sí prende en el ciudadano, estos dementes cultivan únicamente el infundio. Será que en realidad agradacen esta situación, un contexto ideal para el talento bilioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

[117] Escrito por: Sickofitall - 26 de septiembre de 2007 11:28

[101]
A los que se proclaman liberales les fastidia sobremanera que alguien ajeno a su clase o cuerda gane billetes. Da igual que el enriquecimiento sea perfectamente lícito y ejemplar en términos de la economía de mercado que ellos mismos propugnan.
-- -- -- -- -- -- --
Sicko, yo creo que no es eso.

Lo que molesta es quien proclama que el sistema capitalista y el mercado libre es la fuente de todos los males y causa de todos los terrorismos, se enriquezca mucho muchísimo con ese sistema capitalista-liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

Prescindiendo de las simpatías o antipatías hacia Bush y Aznar, la conversación muestra al presidente del gobierno español y al jefe del Estado más poderoso hablando extensamente de un asunto muy importante. Ekaizer es capaz de convertir un fuego amigo en el incendio de Guadalajara.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 11:45:00 CEST

Nace el periódico de ZP
Fuck Bush
José "Carroñero" García Domínguez

...Bush fucked me...and I enjoyed it!

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

Desconocía que Milikito también es chequista, estanilista, amigo de Saddam y castellanófobo.
Gracias por la ilustración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

Desde que recuerdo, he comprado siempre el primer ejemplar de todo diairo nuevo que estuviese a mi alcance, con excepción de los que sustituyeron a Egin.
Las más de las veces, para qué engañarnos, ha sido la última vez que los he leído, al menos hasta la coronación del Internet.
Con Público no iba a hacer una excepción, hasta que ví el anuncio en TV, decisión que reafirmé al conocer los nombres de los ínclitos Ortiz y Sádaba, dos sujetos a los que odio irrefrenablemente, dos sujetos de ésos a los que no te vale con desarmar intelectualmente, sino que sientes la necesidad de golpearlos.
Con Orejudo me pasa lo contrario, me parece buenísimo, así que no lo compraré, por temor a que sus artículos me retraigan a la hora de leer sus libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

_ [31] Escrito por : goslum - 26 de septiembre de 2007 9:33

Help!
Me ha caducado el Panda Virus. He borrado el archivo y he instalado el AVAST. Pero abajo, en la barra de estado(¿se sigue llamando así?)aparece todavía el icono del panda. También me sigue preguntando cada diez segundos si quiero renovarlo. Me tiene frito. ¿Cómo lo quito? Porque está claro que no le borrado del todo.

*_____*_____*_____*

Hace poco le ocurrió lo mismo a un compañero de trabajo y le recomendé que llamase a Panda. He estado investigando un poco y puede que lo tengas dificil.

Visita este enlace.

Lo malo es que el fichero panda_uninstall.zip lo han retirado, probablemente porque no funciona adecuadamente.

Si hace tiempo que tienes la instalación del windows, te recomiendo instalación nueva del susodicho, y entonces instalas el antivirus que desees.
Naturalmente, haz copia de seguridad de tus datos antes de la cirugía.
Si tengo tiempo, buscaré en foros ingleses alguna solución más rápida (y mejor).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

A mi lo que menos me gusta de la selva es que no puedes pasear tranquilamente, porque siempre, tarde o temprano, algo te pica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Wyoming es otra de las patas de la mesa de Bush y Ansar.

(Esa mesa tenía muchas patas)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Vaaaleee...

Aceptamos "GUERRA" como "Misión de paz con respaldo de Naciones Unidas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Sickofitall dijo...
Resulta indudable que las plataformas críticas con el nacionalismo, a fuerza de hiperbolizar el supuesto escenario fascista, están alimentando al monstruo. Su principal sustento es el victimismo y las mentiras insidiosas lo propagan. Habiendo suficientes elementos para la denuncia racional, ésa que sí prende en el ciudadano, estos dementes cultivan únicamente el infundio. Será que en realidad agradacen esta situación, un contexto ideal para el talento bilioso.

26 de septiembre de 2007 11:43
--------------------------------


[69] Escrito por: BORDE.COM - 26 de septiembre de 2007 10:07

[67] Escrito por: goslum - 26 de septiembre de 2007 10:03
---------------------------

¿Se la adelanto yo?

"Bueno, está mal, pero hay que tener en cuenta su cultura e identidad, y el franquismo, ya sabe, no hay que sacar las cosas de quicio, se trata de "normalizar" e "integrar" a todos, el catalanismo siempre ha sido un referente de "progreso" para la izquierda española, son como franceses pero en basto, o sea"
-----------------------

JA, ya lo decía yo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Tontauta compite en pedantería con el mismísimo César Vidal el obeso:

"...I. Gabilondo, aplicado periodista que quizá el lector ya no recuerde...

Nunca te olvidaremos, Tontauta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Y tampoco soporto el cachondeito de los monos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

[114] Escrito por: J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007 11:25

Es que en realidad es un periódico "prácticamente" gratuito. El 100% del precio de venta al público va para el quiosquero, que se esmerará (la venta de, por ejemplo, El País, le reporta al quiosquero alrededor de 20 céntimos por ejemplar) por encasquetarte Público por la cuenta que le trae.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

Afganistán es la misión de paz en la que más soldados españoles han muerto en actos de guerra. Raro, raro, raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

oiga, JAMontano dame un leuro... Que tacto tiene? Y lo mas importante; tiene grapas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

Lean, lean a Luis del Chino el Unicejo...
----------------------
Un día histórico
25 de Septiembre de 2007 - 13:19:12 - Luis del Pino
Mañana será un día histórico para el panorama de los medios de comunicación en España. Pero no porque vaya salir a la venta un nuevo periódico, sino por las consecuencias que esa salida va a tener. Porque lo que mañana va a producirse es ese sorpasso tan temido por el imperio Prisa: tanto El País como El Público se dirigen a un mismo segmento de mercado, ése que podríamos denominar del votante de izquierdas, así que el periódico de Escolar no puede alcanzar un nivel de ventas apreciable si no es, principalmente, a costa del de Moreno. Y cualquier mínimo descenso en la difusión de El País significará la pérdida de la escasa ventaja que aún conservaba sobre El Mundo. A partir de mañana, El País será ya, tan sólo, el segundo periódico más importante de España, el segundo más influyente, por detrás del de Pedro J.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

Los soldados españoles seguramente crean, sin duda alguna, al gobierno del Zetapeorro, cuando afirma que "Afaganistán es una misión". Si bien algún derechista ( que alguno quedará ) podrá pensar para sus adentros...."¿joder, y si vamos con tanta paz como es que nos están masacrando?"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

Escuchen, escuchen al fino analista político Luis del Chino el Unicejo...

"No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

¿Cuándo acabará la inmunidad del predicador mantenido con dinero público?

26/09/2007

¡Sánchez Dragó atribuye a la leche propiedades cancerígenas!

La impunidad del adulador de Doña Espe

Alerta la Asociación de Usuarios de la Comunicación sobre los disparatados y alucinantes comentarios que el presentador Sánchez Drago viene realizando en el informativo nocturno de Telemadrid a propósito del consumo de determinados alimentos. El vanidoso escritor anarcofalangista se ha pasado siete pueblos atribuyendo a la leche propiedades cancerígenas, mientras que no tiene reserva alguna en ponderar las virtudes de productos que se despachan en los herbolarios.
Noticias relacionadasLas opiniones "pseudocientíficas" de Fernando Sánchez Dragó Dragó utiliza Telemadrid para hablar de su “pilila” y fomentar el consumo de alcohol Dragó, el sacristán que pide dinero para la Iglesia en Telemadrid Sánchez-Dragó llama sucios a los emigrantes y se reconoce fumador de porros en el desayuno Dragó desea que Aguirre sea “la primera mujer jefe de Gobierno” Fernando Sánchez-Dragó, más cerca de José Antonio
Bienvenido sea el aviso de la AUC y la exigencia de responsabilidades que se ha planteado ante la dirección de la cadena que controla Esperanza Aguirre. Más vale tarde que nunca. La realidad es que el inefable presentador se ha distinguido, desde que asumió la dirección del Diario de la Noche, por su extravío y sus licencias extemporáneas y ridículamente provocadoras. La falta talento para ser un auténtico agitador atractivo y le sobra tanta pedantería como empalago le sobrepasa.

Despropósitos en una cadena pública
Adulador reconocido de Doña Esperanza, no piense nadie que sea siquiera llamado al orden. Como no lo fue cuando hizo comentarios xenófobos sobre los viajeros del metro, llamó sucios a los madrileños, incitó al consumo de bebidas alcohólicas, glosó el cromatismo de su pene, arremetió contra las ONG's y reclamó las aportaciones fiscales para las órdenes religiosas, por citar algunas de sus frecuentes despropósitos en la cadena pública.

Responsabilidad del PP
Le precede, y aún le acompaña, su inequívoca y reiterada disposición para defender la legalización de determinadas drogas y los efectos benéficos de su consumo. Actitud más que discutible y, desde luego, improcedente de todo punto para ser defendida desde el plató de una televisión pública. Dicho lo cual, y como ya se escribió en su momento en El Plural, la culpa no es de este orientalista aficionado y extravagante, sino de quien le ha promovido y mantiene al frente de una emisión de la TV regional de la Comunidad de Madrid. Reclamaciones, al maestro armero.

V.H.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

Ahora los rojeras pueden elegir entre la mierda de Janli y la mierda de Milikito. La izquierda avanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Les jode Sánchez-Dragó? Pues en el Madrid de la Esperanza estamos encantados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Guerra y paz


¿Es incompatible formar parte de una misión de paz con el hecho de actuar en una situación de guerra?

¿No es posible que la propia misión de paz se vea justificada, en ocasiones, con una situación de guerra a la que trata de poner fin?

¿Los contendientes en una guerra no desean alcanzar la paz por medio de una victoria decisiva?

Etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:03:00 CEST

[150] Escrito por: J - 26 de septiembre de 2007 11:58

¿Cuándo acabará la inmunidad del predicador mantenido con dinero público?

26/09/2007

¡Sánchez Dragó atribuye a la leche propiedades cancerígenas!

La impunidad del adulador de Doña Espe
-- -- -- -- --
Rayworld, lo relevante para EL PLURAL de Depena no es lo que diga Dragó sobre la leche.

Lo imperdonable es que dijo que quería a Espe de Presidenta del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

De Santiago Glez:

Encuentro constructivo:



George W.-¿Cómo está?*

José Luis.-Muy bien.**

George W.-Good to see you again.

¡Cuántos matices caben en ese 'muy bien', qué carga de intención oculta, qué manera de poner en evidencia al emperador de Occidente, qué duro con las espigas, qué tierno con las espuelas, qué pedazo de estadista, virgen santa!


* En castellano en el original.

** También en castellano en el original. El presidente estuvo lacónico, aunque tenía preparada una 'extended version' para el mismo diálogo, si hubiera visto coyuntura propicia: "Muy bien. Esto es una maravilla, la gente es estupenda y se duerme fenomenal."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

114] Escrito por: J. A. Montano - 26 de septiembre de 2007 11:25

Pues así, a vuelapluma, un periódico que no menciona el ‘estado de derecho’, la constitución ‘que nos dimos todos los españoles’ y demás cagaditas libegales con las que arman día tras día sus libelos los Hermann Tertsch, Burgos, Ferrand y Goebbels es un plus.

Muy bien. Y gastarse 1,50 leuros (EP sigue, intocable) no es dispendio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

[117] Sickofitall

del dicioranio de palagras gonitas.

PROGRESISTA
suerte de personaje que odia el peral pero se come las peras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

¿Así que el presidente estuvo lacónico? Es lo mejor que podía hacer sin saber inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

149] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 11:57

Escuchen, escuchen al fino analista político Luis del Chino el Unicejo...

"No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir."

..........
Me ha dejado usted en estado de shock, he de reconocerlo. Permítame una pregunta. ¿ Eso que tiene que ver con no depilarse el entrecejo?
Gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

A mí hoy me ha sucedido lo mismo. Puse sin querer la COPE. Como me baño, pasaba de ponerlo todo perdido, y aguanté sin Carlos Herrera. Cuando empezó, a las ocho en punto, a comentar las noticias me he reído bastante con él, hablando de Pepiño Blanco.

Coincido con el anterior. No lo veo como talibán de sacristía. Ayer Gabilondo sacó la navaja manchega y fue a degüello a por el PP, y nadie dice nada. Eso sí, sigo diciendo que su sitio está en otra cadena.


Pero reirme me he reído. Y lo de papisa juana es muy bueno (como el cronicón de Montana sobre El Público (nombre feo)).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Ejem, ejem....grave crisis económica, y para enfrentarla nada mejor que Pablo Sebástian, el desaparecido perdedor de Madrid
--------------------------------

JESÚS CACHO

(...) Todo hace indicar que don Pedro estaba ayer presentando sus últimos PGE, y que a partir de ahora y hasta el final de la legislatura podrá dedicarse a pasear tranquilamente por el monte de Pozuelo. Y el séptimo, descansó. El mundo económico, ese difuso magma que engloba a los dueños del gran dinero, cuya suspicacia acalló su nombramiento en la primavera de 2004, da por descontado que no repetirá como ministro de Economía en caso de que José Luis Rodríguez Zapatero revalide su presidencia en las generales de marzo de 2008. Entre otras cosas porque han sido muchas las afrentas, demasiados los agravios, excesivas las ruedas de molino con las que ha tenido que comulgar como para pensar, incluso en un hombre de tan probadas tragaderas, en seguir cuatro años más atado a ese potro de tortura que para él ha sido dirigir la Economía española con un tipo tan poco solvente a los mandos como Rodríguez Zapatero.

Y aquí llega el miedo, aparecen los nervios, bullen las preguntas capciosas: Y entonces... ¿Quién? El mundo empresarial se vuelve entonces esperanzado hacia Bruselas, do mora el actual comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, un tipo serio que se sabe la asignatura y que podría ser el perfecto sustituto de Solbes en caso, repito, de nueva victoria electoral socialista. Pero Zapatero no simpatiza en absoluto con Almunia. Literalmente no le traga. Y además sabe que el bilbaíno jamás sería la casa de tócame Roque en que se ha convertido el a menudo patético, triste Solbes, tan acostumbrado a pronunciar frases sensatas como a endosar las insensatas decisiones que le venían impuestas desde arriba.

Tampoco puede serlo Miguel Ángel Fernández Ordóñez, otro hombre que conoce de sobra el paño que se guarda en el arca macroeconómica, porque ya está colocado en el Banco de España y le quedan nada menos que cinco años de mandato. Y para de contar, que en la nómina socialista no abundan las personalidades con capacidad para ocupar un puesto de tanta importancia, incluso en un Estado tan anoréxico como el español. Algunos apuntan a David Vegara como eventual aspirante al cargo, pero el actual secretario de Estado de Economía, un hombre joven y prometedor al que, sin embargo, faltan varios hervores, no ofrece ninguna confianza al mercado como potencial valladar que oponer a los heterodoxos caprichos del populista Zapatero en materia económica y de la otra.

Y entonces aparece el pánico, porque todos los dedos apuntan al hombre, todos los gestos se vuelven incrédulos hacia el personaje que en estos años ha dilapidado su crédito de economista responsable en aventuras tan variopintas como el intento de asalto al BBVA o la lucha por la alcaldía de Madrid. Me refiero, naturalmente, a Miguel Sebastián, el hombre que, según las informaciones más solventes, sigue haciendo todos los papeles, todos los resúmenes, todas las predicciones –cuarto y mitad, que tampoco es cosa de pasarse de rosca- que en materia económica necesita el señor Presidente. De una fuente totalmente solvente: “Nadie se lo explica, pero Zapatero está totalmente entregado a Sebastián, hasta el punto de que si Miguel quiere, será el próximo ministro de Economía. Como hay Dios”. Así están las cosas a seis meses de las generales. Hagan sus apuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:15:00 CEST

Yo mismo soy lacónico por razones de seguridad.

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

[157]
ETIQUETA: Afición del cartelista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

De Dragó me están encantando sus artículos sobre José Tomás.

Y a los antitomasistas que les vayan dando. Ahora es de buen tono criticar la vorágine tomasista (no, yo con la masa no, oighhh). Hay más verdad en él que en toda la tauromaquia restante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

Oh, la, la...Pepito y Sebastián, el Gafe y el Inútil, haciendo manitas...

"De una fuente totalmente solvente: “Nadie se lo explica, pero Zapatero está totalmente entregado a Sebastián, hasta el punto de que si Miguel quiere, será el próximo ministro de Economía. Como hay Dios"

 

Escrito por: Blogger Percival - 26 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

Le veo muy insistente con lo de Afganistán, estimado BORDE. Muy en la sintonía Llamazares, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

166] Escrito por: Sickofitall - 26 de septiembre de 2007 12:18

Le veo muy insistente con lo de Afganistán, estimado BORDE. Muy en la sintonía Llamazares, amigo.
---------------------------------

Será mi pasado comunista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:20:00 CEST

Bueno, no, quedan Cayetano, el Cid, Curro Díaz, el Juli, Talavante y Castella. Tal vez todos sumados consigan nivelar al Monstruo de Galapagar.

O el Rey, como le llama Dragó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

Juro por Dios que cuando he colgado el 124 no había leído todavía lo de Har Khadi, nuestro Chesterton particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

Zapatero en Nueva York
POR M. MARTÍN FERRAND
CUANDO, sólo hace unas horas, George W. Bush, presidente de EE.UU. le dijo a José Luis Rodríguez Zapatero «good to see you again» -«encantado de volver a verle»- se cerró el ciclo de hierro que envuelve la pequeñez internacional del presidente del Gobierno de España. Previamente el líder norteamericano le había dicho al español: «Hola, ¿cómo está?». Éste, a quien el Espíritu Santo no ha confundido con el don de lenguas, respondió: «Muy bien». Los más acreditados hermeneutas del Reino no aciertan a interpretar el código de tan sutil y breve diálogo. Por el momento cabe establecer media docena de hipótesis: a) Bush quiso decir lo que realmente dijo en aras de la cortesía mínima exigible, b) Bush, al servicio de esa invocada cortesía, dijo lo que dijo aunque pensara lo contrario, c) Bush, en el bullicio de un acto nada íntimo, saludó a Zapatero sin saber a quién le estrechaba la mano, d) Bush, que había previsto algún exabrupto en previsión de tal encuentro, lo sustituyó por un mínimo saludo en señal de luto por los sucesos de Afganistán, e) Bush confundió a Zapatero con uno de los miembros del séquito de Sidi Uld Cheij Abdallahí, presidente de Mauritania, o f) Bush es víctima de la dislexia, o alguna desazón equivalente, y dijo lo que dicen que dijo aunque quiso decir algo muy distinto.
Lo que sí va quedando claro es que Zapatero y Miguel Ángel Moratinos, cuando actúan en pareja en el escenario de las grandes ocasiones exteriores, son a la política internacional algo equivalente a lo que Pompoff y Teddy fueron para el espectáculo circense. Algunos de sus números, como el de la «Alianza de Civilizaciones», pasarán a las antologías mundiales del despropósito. Sólo les falta para que la comparación de su trabajo con el de tan excelsos payasos cuadre plenamente que se les incorpore un Nabucodonosorcito y un Zampabollos. No les será difícil reclutarlo entre sus conmilitones más próximos y, siendo indiscutible para el papel la figura de José Blanco, habría que hacer un casting para bien completar el cuarteto.
Luego pasa lo que pasa. Ha bastado la presencia de Zapatero en Nueva York para que, en elocuente coincidencia, la policía del aeropuerto de la ciudad procediera a la detención de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, quien, aunque esgrimió ante los agentes del orden su condición de gran sacerdote blanco, tuvo que ser rescatado con la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba. No la de Moratinos, que estaba más cerca. Quizá pueda resultar frívolo para algún espíritu sensible y admirador de Zapatero -si ambas condiciones no resultan incompatibles- enfrentarse a la actualidad con el desahogo que hoy preside esta columnilla; pero, me gustaría dejarlo bien sentado, es la mejor manera que se me ocurre para, sin invitar a los españoles a una depresión colectiva, no dejar de valorar lo que nos pasa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 12:25:00 CEST

soy pixie & dixie dijo...
149] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 11:57

Escuchen, escuchen al fino analista político Luis del Chino el Unicejo...

"No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir."

..........
Me ha dejado usted en estado de shock, he de reconocerlo. Permítame una pregunta. ¿ Eso que tiene que ver con no depilarse el entrecejo?
Gracias!
---------------
Cela lo dejó dicho. Una de las señales del hideputa es la ceja sin solución de continuidad, de un ojo al otro...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

se recuerda a los señores internautas que el nombre del diario hipersocialdemócrata es, simplemente, PÚBLICO y no 'El Público':

El diario Público

(aunque sea privado)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

WISHFUL THINKING

"Un día histórico
25 de Septiembre de 2007 - 13:19:12 - Luis del Pino
Mañana será un día histórico para el panorama de los medios de comunicación en España. Pero no porque vaya salir a la venta un nuevo periódico, sino por las consecuencias que esa salida va a tener. Porque lo que mañana va a producirse es ese sorpasso tan temido por el imperio Prisa: tanto El País como El Público se dirigen a un mismo segmento de mercado, ése que podríamos denominar del votante de izquierdas, así que el periódico de Escolar no puede alcanzar un nivel de ventas apreciable si no es, principalmente, a costa del de Moreno. Y cualquier mínimo descenso en la difusión de El País significará la pérdida de la escasa ventaja que aún conservaba sobre El Mundo. A partir de mañana, El País será ya, tan sólo, el segundo periódico más importante de España, el segundo más influyente, por detrás del de Pedro J."

Luis del Chino (el Unicejo aprovechado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

eso de "publico" me suena a esos personajes que al hablar involucran a todo quisque con la coletillas tipo esa: "Aqui todos sabemos que..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:30:00 CEST

cuando alguien evoca al Monstruo de Galapagar, me acuerdo de Catón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

El Sant Grial en un llibre
Atenció,extra, extra, una catalana a trobat l'autèntic origen de la fibromiàlgia. No de res relacionat amb les alteracions de seratonina, del sistema nerviós ni de respostes augmentades a l'esforc, no, es tracta de no escoltar els teus sentiments:

"Esta enfermedad deriva de una retención de la acción, de no hacer lo que sientes, de reprimir emociones. No estás queriéndote: el cuerpo somatiza el conflicto, y se queja"

Qui ho diu? M. Àngels Mestre.

De tant en tant, entre els centenars de milers de malaltes una o un aixeca el dit i diu que s'ha curat. Sempre posa el secret sanador a la venda. Passa a tot el món, amb elixirs i teràpies diferents. A Catalunya tenim el cas d'Alfred Blasi, que va posar a la venda un producte miraculós anomenat Recuperation amb el suport, entre altres, de Miquel Roca Junyent. Cura tant com un Isostar. Els mateixos especialistes de la Vall d'Hebron, que al seu dia es van mostrar eufòrics amb el poder del Recuperation, van haver d'admetre en un estudi clínic la seva nul.la efectivitat.

M. Àngels Mestre a dotat el fenòmen de glamour intel.lectual: ven un llibre. Lògic, és la millor manera d'embotellar els bons consells. L'eslògan publicitari podria ser:

"Escolta't a tu mateixa, menja verd nèt i el dolor desapareixerà". Paraula de Mestre.

La Contra

"El cuerpo grita que hay que cambiar algo"

VÍCTOR-M. AMELA - 20/09/2007

Tengo 59 años: ¡estoy muy contenta con mi edad! Nací y vivo en Barcelona.Fui arquitecta, pero ahora imparto talleres de filosofía práctica. Estoy
casada y tengo dos hijos, Anna (33) y Ferran (31), y una nieta, Maria (3).
Soy apolítica. ¿Dios? Somos todos nosotros: con autoconocimiento, lo descubres.
He sido fibromiálgica y he sanado.

¿Qué es la fibromialgia?

Una enfermedad con síntomas como dolores musculares, articulares y
vertebrales, cefaleas, colon irritable, insomnio, angustia, taquicardia.
Horroroso.

- ¡Yo los tuve todos! Y fatiga crónica, que suele ser la primera fase en
muchas mujeres.

- ¿No se da en hombres?
- El 92% de pacientes son mujeres. Y no encuentran alivio en ningún
lado, y encima las llaman neurasténicas, histéricas, exageradas... Desesperadas,
muchas caen en depresión. Y se dan muchos suicidios...

- O sea, que no se cura.
- Eso me dijeron a mí varios médicos. Y te recetan pastillas para aliviarte
cada síntoma. Yo llegué a tomarme veinte pastillas al día...

- ¿Y qué tal?
- Tantas sustancias químicas sintéticas me empeoraban, con sus efectos secundarios.

- ¿Y qué hizo usted?
- Ya llevaba un año con dolores cuando me diagnosticaron fibromialgia,a
finales del año 2000. Y comenzó un historial de tratamientos médicos y
farmacológicos...

- ¿Con qué resultados?
- Un año y medio después seguía tan mal que dejé de ir a trabajar al despacho. Desde
casa seguí trabajando, y llevando la casa.

- ¿Eso le alivió?
- No. Una mañana no pude levantarme: ¡una parálisis me atenazaba ambas
piernas! Durante tres días no pude moverme. Fue tan espantoso... que eso me salvó.

- ¿Qué quiere decir?
- Que decidí que no quería seguir así.

- Ya, pero ¿qué podía hacer usted?
- Tomar yo las riendas. Dejar de esperar remedio de los demás. Dejar de
ser una paciente: empecé a dirigir yo mi curación. Y hoy le digo que me considero
curada.

- ¿No le duele nada?
- Nada. Y no tomo fármaco alguno. Los médicos dicen que ahora soy una
fibromiálgica "asintomática", sin síntomas. Se resisten a aceptar que esté
curada... Otros médicos me hablan de "remisión espontánea", como sinónimo
de "milagro". ¿Milagro? ¡Ja!

- ¿Ja?
- No hay milagro: he trabajado mucho para aprender sobre mi mal, comprenderlo..., y cambiarme a mí misma, corregir mi vieja estructura psíquica, que era dañina para mí.

- Debería explicarse...
- Sí, quiero ayudar a otras enfermas.

- Los médicos se enfadarán con usted...
- ¡Soy hija de médico, sobrina de médico y hermana de médico! Y ellos
me han visto sufrir tanto, tanto... Se han sentido tan impotentes, que al verme y
escucharme hoy no sólo no se enfadan: ¡están contentos por mí!

- ¿Qué es lo primero que debería saber una fibromiálgica?
- Que su cuerpo está gritándole que hay aspectos de su vida que le conviene cambiar.

- ¿Qué aspectos?
- Toda mi vida yo había hecho cosas (y dejado de hacer otras) por agradar, por
encajar, por ser reconocida... Y actuar en espera de aprobación externa
es despreciar tu esencia.

- ¿Qué tiene que ver con la fibromialgia?
- Esta enfermedad deriva de una retención de la acción, de no hacer lo que
sientes, de reprimir emociones. No estás queriéndote: el cuerpo somatiza el
conflicto, y se queja.

- Si así fuera, ¿qué habría que hacer?

- Alinear pensamientos, emociones y acciones. Cuesta, y hay que ponerse
a ello. Primer consejo: si piensas algo, ¡hazlo! Y si ves que no vas a
hacerlo, ¡deja de pensarlo! Otro: esfuérzate en decir "no" sin sentir
culpa.

- ¿Esto es algo que le cuesta más a la mujer que al hombre?

- Sí, porque las mujeres hoy se autoexigen más, por ganar reconocimiento de un mundo masculino... Y por eso yo era una perfeccionista, autoexigente, rígida, orgullosa.

- ¿Y ahora?

- Lo entendí y empecé a liberarme, y hoy soy condescendiente con los demás y
consecuente conmigo (pienso, siento, actúo).

- ¿En qué se apoyó para este camino?

- En tratamientos psicoemocionales, homeopatía, acupuntura, flores de Bach... En la
digitopuntura (shiatsu).En la respiración y la meditación guiada. En la
visualización. Y en una cuidada alimentación.

- ¿Qué tipo de alimentación?

- Suprimí alimentos con conservantes, colorantes, espesantes y, sobre
todo,con glutamato monosódico, un potenciador del sabor muy tóxico para mí.
Deberíamos leer siempre las etiquetas...

- ¿Dejó de comer algo más?
- Reduje gradualmente lácteos, grasas saturadas, harinas refinadas, azúcar,café...

- ¿Y qué come usted?
- Alimentos biológicos y cocina macrobiótica. Harinas y cereales integrales.
Legumbres. Semillas de sésamo, girasol y calabaza. Leche de arroz. Pescado blanco.
Sal marina. Verduras frescas, pero las de raíz, y las blancas, y las redondas...
Curé mi colon con sopas de miso, arroz integral y sésamo, ¡que te aporta el doble
de calcio que la leche!

- ¿Qué alimentos ayudan más contra la fibromialgia?
- El miso y el tofu, con proteínas muy digeribles. La ciruela umeboshi, antioxidante y antiséptica. La seta shiitake, un depósito de energía. El kuzu, almidón blanco que alivia la fatiga. Las algas kombu, wakame, arame ehiziki, que aportan más minerales que las verduras y tonifican los nervios...

- ¿Y recomienda algún ejercicio?
- Caminar y respirar.

.........

digigola.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

Pues yo voy a lanzar un periódico de una sola tirada, con el nombre de El Tercer Ojo Público, que ya verá, Verse...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

Elpaís.com:

Entre sus reflexiones ante los 192 países de la ONU, Ahmadineyad ha propuesto crear "un nuevo orden mundial" en el que los principios básicos comunes sean "el monoteísmo, la justicia y la compasión hacia los humanos", pilares en que cree que habría de sustentarse Naciones Unidas. "La gente y los Gobiernos no están obligados a obedecer la injusticia de ciertas potencias", ha afirmado el líder para advertir a continuación que quienes acepten su invitación de "seguir el camino de la fe en Dios se salvarán", y los que no, "pasarán las mismas calamidades que afectaron a dinastías pasadas". En ese sentido, ha leído varias citas del Corán y ha apuntado que "no podrán escapar a la Ley de Dios y a su voluntad".

Precisamente esta misma mañana, que ya es casualidad, hablé con Dios y me dijo que Su voluntad era que Mahmud se vistiera de esta guisa y, armado con un megáfono y un escapulario de la Pilarica, recorriera los 183 municipios de Soria cantando alabanzas a Bremanolo durante novecientos noventa y nueve días.

Pero me da que va a ser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

Fedeguico dijo...
soy pixie & dixie dijo...
149] Escrito por: Fedeguico - 26 de septiembre de 2007 11:57

Escuchen, escuchen al fino analista político Luis del Chino el Unicejo...

"No es de extrañar que se multipliquen las reuniones en la sombra. Ni que en esas reuniones se lleguen a plantear ideas peregrinas sobre el cartel electoral del PSOE o se digan de Zapatero cosas, por parte de diputados socialistas, que ni yo mismo me atrevería a escribir."

..........
Me ha dejado usted en estado de shock, he de reconocerlo. Permítame una pregunta. ¿ Eso que tiene que ver con no depilarse el entrecejo?
Gracias!
---------------
Cela lo dejó dicho. Una de las señales del hideputa es la ceja sin solución de continuidad, de un ojo al otro...
---------
Ah ¿ era eso? Yo es que leo a Borges.Alguien tendría que haberle hablado a Cela de la Cera fria, quizás así no hubiera montado el pollo que montó en el aeropuerto Ben Gurión ( según testigos presenciales)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

Lo que debe de hacer el Borbón con caracter de urgencia es abdicar en favor de Federico.

Solo de ese modo España tiene solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

DIOS MÍO!!!! QUÉ FALTA DE SOLIDARIDAD....ESTE GOBIERNO DEL ZETAPEORRO NO TIENE CORAZÓN!!!!
--------------------------

AUNQUE NO ACLARA CÓMO LO HARÁ
Chacón anuncia que agilizará los procesos de desahucio en caso de impago del alquiler

Después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidiera el martes la modificación de la Ley de Arrendamientos urbanos para aumentar la seguridad de propietarios e inquilinos, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas que irán destinadas a los arrendadores, para incentivar el mercado del alquiler. Aunque no ha dicho cómo se ejecutará su plan, ha afirmado que uno de sus objetivos es agilizar los procesos de desahucio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

Precisamente el nombrecito es una de las cosas que me tiran para atrás. Quiero decir, ¿qué significa?, ¿a qué coño hace referencia?
Habrá que suponer que han tenido la bondad ocurrentísima de poner en el nombre a aquéllos a quien se dirije, "el público".
Ocurre que eso estaría muy bonito en una obra de teatro, pero en un diario, salvo que se quiera ejemplificar aquéllo de que lo que hay dentro es todo mentira ...
Dejo a los humoristas del blog la idea de algún juego de palabras similar al que hacían en la URSS entre Pravda e Izvestia, "una verdad que no trae ninguna noticia y unas noticias que no dicen ninguna verdad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:38:00 CEST

[180] Escrito por: salgueiro - 26 de septiembre de 2007 12:37

Lo que debe de hacer el Borbón con caracter de urgencia es abdicar en favor de Federico.

Solo de ese modo España tiene solución.

-----------------

Suscribo la moción. Federico I, Rey de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

Nos engañamos los que decimos que somos españoles, no españolistas. En nosotros es lo mismo: el reconocimiento, asumido como bastante soportable, de un hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

Asi me gusta..

para que luego digan:

El cantante Bob Dylan rezó en una sinagoga de Atlanta en Yom Kipur
Comentarios 0 | | | | Compartir
Foto de archivo del músico estadounidense Bob Dylan.EFE Agencia EFE - Jerusalén - 26/09/2007 12:18


El cantante estadounidense Bob Dylan, de origen judío, rezó en una sinagoga de la ciudad de Atlanta al comenzar la solemne jornada de expiación y ayuno de Yom Kipur, informa hoy el diario israelí "Maariv".

Dylan, de 66 años, hijo de inmigrantes hebreos de Bielorrusia y Ucrania, oró con el tradicional manto de rezos, el taledo o "talit", y dijo las bendiciones en hebreo, sin errores", señaló el rabino Yosi Linn al citado diario.

En la década de los setenta, indica el rotativo de Tel Aviv, el famoso cantante fue bautizado como un "cristiano que renació" y escribió algunas canciones acerca de su apego al cristianismo.

En los últimos años, agrega, volvió a sus raíces y fue atraído por la corriente religiosa de los "jasidim" (fieles) de la organización Habad, un movimiento proselitista que actúa en el seno de las comunidades israelitas de todo el mundo y procura el regreso de sus miembros al camino de la religión judía.

Dylan participó el pasado viernes en el inicio del servicio de Yom Kipur, cuando los creyentes recitan tres veces la oración "Kol Nidrei", atribuida a judíos forzados a convertirse al cristianismo, que de ese modo abjuran de los compromisos que tuvieron que hacer.


Comentarios - total 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:41:00 CEST

[185] Escrito por: soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 12:39
---------------------

¿Pero no era católico? En qué quedamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:42:00 CEST

Una vez que Federico fuera el rey de España, debería nombrar su delfin a Cesar Vidal. Y después ilegalizar al PSOE y recluir a ZP en un manicomio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:43:00 CEST

Carta abierta a Rosa Díez

de Inma Castilla de Cortázar


Querida Rosa:


Estos días he recordado aquella primera conversación nuestra, en la sede del PSE en Bilbao allá por julio de 2001, en la Alameda Recalde. Me habías concedido una entrevista para Papeles de Ermua. Aunque profana en la materia, era la única “reportera” de aquella incipiente revista que se gestaba en mi portátil como único cobijo. En aquella conversación yo hablé poco, pero observé mucho. Después escribí lo que me habías dicho, articulándolo como me salió del hipotálamo. Te gustó. Me alegré. Todo lo que afirmaste en aquella entrevista, querida Rosa, lo has cumplido con una coherencia sin fisuras. Eres la única representante electa del PSOE que no se ha doblegado a este socialismo de pacotilla de Rodríguez Zapatero. Tienes, lo sabes bien, el respeto, el cariño y el reconocimiento del Foro Ermua, como públicamente todos te hemos expresado institucional y personalmente. Todo lo que tú dijiste en aquella entrevista se mantiene; todo lo que yo dije al perfilar tu semblanza lo reitero. Por cierto, reeditaremos esa entrevista en breve.



Como sabes, mi vinculación al Partido Popular es similar a la tuya: la derivada del agradecimiento de una ciudadana al único partido que, en toda la historia de la democracia española, ha hecho lo que había que hacer con ETA, intentar derrotarla sólo con la ley. Además, compartimos, desde hace años, la sólida amistad con algunos miembros del PP, como Jaime Mayor Oreja o Alejo Vidal-Quadras. Ciertamente, tengo que confesarte que estas últimas semanas mi reconocimiento, afecto y gratitud al Partido Popular han ido “in crescendo”, por algunos hechos que te cuento a continuación. Éstos dan razón de ser a estas líneas que he decidido escribirte, después de un obligado silencio acordado unánimemente por respeto a nuestra Asamblea del Foro Ermua, que como sabes se celebró el pasado día 23 de septiembre, en Vitoria.



Unas declaraciones tuyas del pasado 17 de Septiembre me suscitaron algunas de estas reflexiones y han provocado esta confesión pública por una razón de estricta justicia y de respeto a la verdad (en esto también solemos coincidir, de forma habitual). En esas declaraciones apelabas a la urgente regeneración democrática por una supuesta reacción intolerante ante la legítima decisión de “un ciudadano como Mikel Buesa” de vincularse a tu nuevo proyecto de partido.



Ciertamente hemos pasado semanas difíciles en el Foro. La razón es sencilla: nos resistíamos a perder a Mikel Buesa, como presidente y portavoz, porque todos comprendimos desde el principio –porque le conocemos bien- que su vinculación a ese proyecto iba a ser incompatible con la presidencia de un Foro que sólo defiende principios, no siglas. Cuando digo que conocemos bien a Mikel Buesa, me refiero a que es una persona que cuando se implica, se implica: las medias tintas son incompatibles con su dotación genética. Como era de esperar -lo reflejó con su acostumbrada agudeza Jon Juaristi- en unos pocos días se convirtió mediáticamente en la cuarta “pata” del nuevo proyecto: Rosa Diez, Fernando Savater, Carlos M-Gorriarán y Mikel Buesa. Sin embargo - y aquí está la clave - no fue su vinculación a tu partido la razón de la dimisión en bloque de toda la Junta Directiva del Foro. ¡Faltaría más!: Mikel había ido en las listas de Alfonso Alonso Aranegui por Vitoria en las pasadas municipales y había asesorado a María San Gil siempre que se lo pidió. En aquellos momentos, ciertamente, esa opción (el PP) era la única realmente constitucionalista.



La razón de la dimisión en pleno de la Junta del Foro no fue otra que sus declaraciones denunciando maniobras del Partido Popular, a través del Foro, para dañar a tu nuevo partido. Esto sencillamente no es verdad. Le exigimos que las desmintiera y se negó a rectificar. Como en una pesadilla, nos encontramos que el Foro Ermua, que nació para fomentar la unión de los constitucionalistas, estaba –con falsedad- induciendo al enfrentamiento entre dos partidos que defienden la derrota de ETA y se oponen a las pretensiones antidemocráticas de los nacionalismos. Esto era lo que bajo ningún concepto podíamos asumir, ni consentir. Esta y ninguna otra razón fue la que provocó tan drástico desenlace: dimitimos todos.



En este contexto, los dirigentes del PP injustamente acusados guardaron el más respetuoso silencio. Era respeto hacía ti y hacia nosotros. Ciertamente, “somos esclavos de nuestras palabras y señores de nuestros silencios”. En estos días he comprendido en mi propia piel hasta qué punto la calidad moral, la altura de miras, se demuestra sobretodo en resistir la provocación callando.



Querida Rosa, no ha existido presión externa alguna a nuestra organización. Presión interna toda la que seas capaz de imaginar. El Foro Ermua lo formamos personas de los más distintos pelajes, es difícil presionarnos, no es factible controlarnos: a los hechos me remito. Nos une la defensa de elementales principios morales. Ésa es nuestra fortaleza para decir siempre lo que hay que decir, gobierne quien gobierne. Esa independencia se garantiza precisamente por nuestra diversidad: no se exige “pedigrí”. Nos parece inconcebible que alguno –imitando lo que siempre han hecho los nacionalistas- se adjudique un “plus de legitimidad” por ser progre, por parecerlo o por jugar a serlo. Éstos son los que, a la postre, se convierten en “los nuevos dictadores” del pensamiento, como tan ajustadamente, les describe Denis Jeambar, refiriéndose a nuestros vecinos franceses. En nuestro Foro caben todos. Precisamente porque en el Foro Ermua hay un poco de todo apoyamos y apoyaremos todas las siglas que defiendan lo que nosotros defendemos: la derrota de ETA, el respeto a la ley y a la unidad de España, que garantiza la libertad, la igualdad y la solidaridad.



No ha existido maniobra alguna para dañaros, te lo aseguro, antes bien al contrario. No quiero omitir una anécdota aparentemente insignificante pero significativa. Estos días, coincidiendo con la vorágine mediática del asunto que nos ocupa, tuve mi oposición a cátedra. Toda la prensa se hacía eco de la denuncia de Mikel Buesa acerca de las supuestas maniobras del PP. La junta dimisionaria habíamos acordado no hacer declaración alguna, ni desmentidos, hasta después de la Asamblea. Volvía en tren del primer ejercicio de la oposición. Recibí una llamada de la secretaria de Ángel Acebes, me puse en contacto con él: “Sólo quería saber cómo te había ido la oposición”. En mi pueblo, no muy lejos del tuyo, a esto se le llama hombría de bien. No te oculto que me emocioné. Y pensé en Mikel y en ti. Y me llené de esperanza con esta segura percepción: en España, tenemos mucho más músculo ético del que pensamos para esa regeneración democrática, que tantos propugnamos, sólo necesitamos estar unidos los que pretendemos lo mismo.



Querida Rosa, me he resistido como tú misma lo habrías hecho a perder a Mikel Buesa como presidente (tengo la certeza de que no me lo reprocharás). Sé que su decisión sólo ha sido el resultado del deseo de apoyarte en esta arriesgada andadura que emprendes, para que el socialismo español recupere su maltrecha dignidad. Ahora, después de recomponer el “roto”, te digo con sinceridad que me alegro de que le hayas implicado, porque así hay más posibilidades de que ese nuevo partido vaya en la dirección correcta: la que tú quieres. Sabes bien que entre nosotros hay quienes no comparten estratégicamente la arriesgada posibilidad de dispersar el voto constitucionalista porque el atolladero en el que nos ha metido el presidente Zapatero no permite correr muchos riesgos.



Desde el Foro Ermua te apoyaremos, como siempre hemos hecho, para lograr un gran frente constitucionalista, que descarte cualquier pacto de gobierno con nacionalistas, que recupere el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que articule una posición de firmeza ante los nacionalismos secesionistas, insolidarios y tramposos y que promueva una reforma a fondo de la Constitución del 78, para fortalecer el Estado. Con estos objetivos nos tenéis a la inmensa mayoría de los españoles: hay votos para todos.

Inma Castilla de Cortázar Larrea

Profesora Agregada de Fisiología Médica

Vicepresidenta del Foro Ermua

Carta publicada en ABC 26-09-2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:45:00 CEST

_ [136] Escrito por : Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 11:49

Me ha caducado el Panda Virus.
*_____*_____*_____*

(Continuación)

Dos enlaces más:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-19968-quitar-panda-antivirus.html
http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=4273

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

_ [136] Escrito por : Luz y Contraluz - 26 de septiembre de 2007 11:49

Me ha caducado el Panda Virus.
*_____*_____*_____*

(Continuación)

Uno más:
http://www.eumed.net/grumetes/2004/desinstalandoantivirus.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

BORDE dijo...
[185] Escrito por: soy pixie & dixie - 26 de septiembre de 2007 12:39
---------------------

¿Pero no era católico? En qué quedamos?

-------
Neguev ya le dijo a difunto marqués que en gloria esté, que no.
Fijense una cosa, el nuevo periódico se ha informado sobre el Kol Nidre( como Neguev en su blog)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

[187] Escrito por: coleguita de salgueiro - 26 de septiembre de 2007 12:42

Una vez que Federico fuera el rey de España, debería nombrar su delfin a Cesar Vidal. Y después ilegalizar al PSOE y recluir a ZP en un manicomio.
------------------
¿Delfín?
Más bien cachalote, diría yo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

La Casa del Rey interpreta los incidentes protagonizados en los últimos días por grupos de jóvenes independentistas catalanes en los que se han quemado retratos de los monarcas como un "ataque a la unidad de España y a la Constitución.

___________________________________

Lo mismo no van descaminados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

Asi me gusta
rezó
sinagoga
Yom Kipur
Jerusalén
de origen judío
expiación y ayuno
diario israelí "Maariv".
hebreos
oró
"talit"
rabino Yosi Linn
corriente religiosa
"jasidim"
Habad
proselitista
religión judía.
creyentes
oración "Kol Nidrei"
judíos
cristianismo
abjuran
Comentarios 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:02:00 CEST

NO HYA PROBLEMA, MIENTRAS TENGAMOS AL ILUMINADO ZETAPEORRO...
----------------------------

Francisco Rubiales

Voto en blanco
Europa no funciona y carece de futuro
Profunda preocupación existe en Estados Unidos ante la debilidad actual de Europa, hasta el punto de que en los más osados think tanks y focos de prospectiva norteamericanos se están cambiando las previsiones, considerándose ya a Europa no como un futuro competidor, sino como un potencial satélite.

El intento europeo de reeditar su derrotado (por los ciudadanos) proyecto de Constitución, esta vez sin llamarle Constitución ni predefiniéndolo como documento esencial, es, en opinión de los estudiosos norteamericanos, un claro ejemplo de la decadencia de Europa, donde los gobiernos están divorciados de sus ciudadanos y la política paralizada.

Nos lo cuenta nuestro principal colaborador en Washington, muy relacionado con los centros de estudios estadounidenses y con pensadores del movimiento Neocon, quien asegura que los norteamericanos ya no le ven futuro a Europa, lo que les está llevando a cambiar drásticamente los análisis y planteamientos estratégicos con respecto al viejo continente.

En Washington se piensa que la parálisis de Europa no es coyuntural sino esencial y que el proceso de unidad europea fue siempre una consecuencia de una convergencia de criterios entre Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España, que ahora no existe

En el plano económico, Europa perderá, con toda seguridad, la guerra económica frente a sus dos grandes contendientes: USA y Asia. Las razones parecen claras: a Europa le falta ilusión y liderazgo, carece de un auténtico mercado único, no es capaz de integrar a sus inmigrantes, sus ciudadanos están desengañados de los políticos y sus gobiernos, recelosos, egoistas y desilusionados con la política común, sueñan con recuperar la soberanía perdida tras haberla cedido a Bruselas.

Frente a esa situación, Estados Unidos se está planteando lanzar ofensivas de encanto para atraer a su órbita a paises europeos que le interesan, especialmente Inglaterra, Italia, Polonia y Alemania, sobre todo este último, si cuajan las esperanzas de buenas relaciones abiertas con el gobierno que preside Ángela Merkel. Con Francia, tras la victoria de Sarkozy, los puentes entre París y Washington vuelven a estar abiertos y transitables.

Una relación estrecha y de alto contenido estratégico con España también interesa a Washington, pero una relación positiva parece imposible mientras Zapatero permanezca en el poder.

Los expertos norteamericanos que auscultan el futuro y trazan planes y estrategias para mantener el poder creen que Washington tiene grandes posibilidades de seguir siendo la gran potencia del futuro, a pesar del crecimiento de nuevas economías como China, India, Rusia y Brasil, sobre todo si consigue incluir en su órbita, como satélites, a buena parte de Europa, a Japón, a Australia y Nueva Zelanda, a Canadá y a México.

Ese es, precisamente, el principal objetivo económico de la alta estrategia de Washington: crear satélites fidelizados que, en la práctica, integren el bloque del poder económico futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:04:00 CEST

Estimado Fedeguico:
quisiera conocer su opinión sobre el nuevo periódico Público, pues asumo que alguien tan al día como usted ya habrá tenido oportunidad de leerlo.
¿Va a comprarlo con regularidad?, ¿qué opina de su línea editorial?,¿cree que esto será la puntilla para el maltrecho grupo Prisa?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de septiembre de 2007, 13:07:00 CEST

Mire usted, ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

194] Escrito por: Mercutio - 26 de septiembre de 2007 12:57

Asi me gusta
rezó
sinagoga
Yom Kipur
Jerusalén
de origen judío
expiación y ayuno
diario israelí "Maariv".
hebreos
oró
"talit"
rabino Yosi Linn
corriente religiosa
"jasidim"
Habad
proselitista
religión judía.
creyentes
oración "Kol Nidrei"
judíos
cristianismo
abjuran
Comentarios 0

añada:
difunto marqués
Neguev dijo
se equivocó
as usual

Preciosa poesia, por cierto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Dos niños, Tommy y Viola, y su padre, Renato, forman una extraña y luchadora familia después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas, su madre y esposa. Aun así, inmersos en las incómodas imperfecciones de la familia, sus buenas intenciones y un torbellino de emociones a veces crueles e hirientes, la lección implícita sobre la importancia de saber amarse ha mantenido fuertes y ...
La película toca un tema delicado: el de las familias disfuncionales. Lo destacable es que el tema se pulsa con extrema frescura, de una forma tan natural que uno prácticamente se olvida que está viendo actores en movimiento. El mérito es del director (actúa como Renato), que logra interpretaciones notables de los cuatro protagonistas. No obstante, son Stuart y Morace quienes se llevan los aplausos. El primero interpreta a un hombre irascible pero buenazo, que adora a sus hijos; y el pequeño actor que se pone en la piel de Tommi, sorprende con una interpretación brillante, conmoviendo al espectador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Pixie & dixie dijo...
194] Escrito por: Mercutio - 26 de septiembre de 2007 12:57

Asi me gusta
rezó
sinagoga
Yom Kipur
Jerusalén
de origen judío
expiación y ayuno
diario israelí "Maariv".
hebreos
oró
"talit"
rabino Yosi Linn
corriente religiosa
"jasidim"
Habad
proselitista
religión judía.
creyentes
oración "Kol Nidrei"
judíos
cristianismo
abjuran
Comentarios 0

añada:
difunto marqués
Neguev dijo
se equivocó
as usual

Preciosa poesia, por cierto
--------
nonono

voy a cambiar el final
Neguev dixit
difunto Marqués
se equivocó
as usual
eso pasa
por leer
ciertos pseudohistoriadores

Queda mejor

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes