<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 septiembre 2007
Sarkozy, ¿sí o no?
Sarkozy es un gran personaje. Y contradictorio (gracias a Dios). Yo me lo he planteado (como Bernard-Henri Lévy) en alguna ocasión. Si a mí no me acaba de sonar bien, ¿cómo es que creo que, de ser francés, le hubiese votado?

Conste que soy de los que rinden culto a Churchill. Aquel gordinflón inglés era un tipo extraordinario y algo del viejo aristócrata sajón se adivina en el ambicioso hidalgo húngaro. Sarkozy y Churchill (según puedo atreverme a asegurar una vez leída la biografía de Jenkins) comparten una característica: la megalomanía, un increíble desarrollo del ego que les ha conducido (a Churchill sí, a Sarkozy lo creo muy probable) a gobernar las dos cancillerías más importantes de la historia costara lo que costase. Reconozco ser más de De Gaulle que de Churchill, pero los ingleses ganaron una guerra, y los franceses simplemente la administraron.

Sarkozy promete revolucionar la situación en Francia, y tal vez se acerque. Ha elegido a un izquierdista como ministro de exteriores, judío encima. Aznar puso a Eduardo Serra al frente del ministerio de Defensa y aquí paz y después gloria. Tiene a un par de emigrantes en el gobierno. Si son personas tan válidas como parecen serlo, hacer lo contrario hubiera supuesto racismo y estupidez. Tiene la manía de ciertos presidentes contemporáneos, hacer footing, pero hay pecados peores, y una mujer atractiva y díscola le añade encanto adicional. La escritora Yasmine Reza, más bien izquierdista, le siguió durante un desatado año electoral, y ha reconocido su inteligencia. Eso, en los días que nos toca vivir, empieza a ser raro en un dirigente político.

Promete poner en vereda a dictadores, sátrapas y demás tiranuelos, pero firma acuerdos militares millonarios con el humanista y humanísimo Gadafi. Sarkozy mete el hocico en el Banco Central Europeo, y consigue modificar la línea seguida por la institución de subida de tipos, coaligándose con Angela Merkel en contra de los "especuladores financieros". Anda empeñado en sacar adelante un proyecto de Constitución Europea, al precio y como sea, y le creo capaz de ello. Dice (por ahora) no a la entrada de Turquía en la UE, y creo que dice bien. Un hombre que adora el lujo burgués (los coches, casas, relojes), y que, al decir de la Reza, "atesora una inagotable ambición", bien puede valer una misa.

Este es el fruto exacto de ese árbol llamado La Nueva Derecha. Laicista, moderna y liberal. Sarkozy, a pesar de su catolicismo (según su primera mujer eran muy practicantes cuando aún seguían casados), encarna a la perfección el nuevo tecnócrata americanizado que parecen demandar nuestros nuevos jóvenes airados. Hasta está divorciado. Sí, pero gana unas elecciones y se emociona escuchando una preciosa marsellesa cantada por sus acérrimos.Un liberal con corazón (o hace que lo tiene). Ya saben que a mí este tipo de ejemplos políticos me dejan fríos. ¡Donde esté un Antonio Maura o un Alcide de Gasperi que se quiten los demás! Pero lo cortés...

Porque esta es la nueva batalla en el seno de la derecha. La nueva derecha, los liberales, contra la vieja derecha, los conservadores. El modelo social anglosajón (más bien yanqui y punto) contra el modelo continental (más bien franco-alemán y punto). En España apenas quedan espadas de la vieja derecha. Hay uno, mi querido Mayor Oreja, y en franca decadencia. Otros dos que parecen quedarse a mitad de camino, Rajoy y Aguirre, y otros dos que apuestan (o han apostado) por "la modernidad y el progreso", Gallardón y Rato.

Sarkozy ya se ha decidido. "Yo soy de derechas, pero no conservador. Lo peor es el inmovilismo, el no hacer nada, porque hace que te hundas". Parecen las palabras de un animador de brokers, pero son las palabras del presidente de la Republique. Acusaba de conservadora a la candidata (formidable; mujer, guapa y lista) socialista Royal. Y ganó. Sarkozy es liberal. El que vale, vale, y el que no, racaille. Se temía un levantamiento de los arrabales magrebíes contra su victoria, y al final nada por aquí, nada por allá. Su popularidad se mantiene y todavía no ha bajado impuestos. Finiquitará la jornada (incomprensible) de 35 horas semanales, en el intento de hacer a Francia una economía competitiva (que aún sigue siéndolo y mucho).

Con él ETA está recibiendo palizas en Francia. Hoy mismo le ha metido un buen sopapo a Juncker, presidente del Eurogrupo, por haber permitido inyecciones de liquidez en los mercados esperando evitar consecuencias en Europa de la crisis americana hipotecaria. Dirige cartas a los profesores estatales franceses esperando una refundación de la educación infantil y juvenil francesa (esfuerzo y respeto, por ahí van los tiros), y tras al afortunado episodio de las enfermeras búlgaras, parece apostar fuerte por sacar de su secuestro a la política francocolombiana Ingrid Betancourt. Le gustan los toros y el rugby (se dijo que asistiría a la goyesca de Ronda), y sacó a relucir en un reciente homenaje la memoria de Guy Moquet, un joven comunista francés al que los nazis ejecutaron por pertenecer a la resistencia (por cierto, en la derrota de Francia frente a Argentina en el Mundial de Rugby, el entrenador gabacho Laporte, futuro ministro de Deportes, sacó a relucir al joven mártir francés para arengar a los suyos).

Se ve a las claras. No es un conservador, pera esa interesante mezcla de churras con merinas que aplica es al menos eso, interesante. Yo sí le hubiera votado. Aunque me quede con mis Mauras y mis Gasperis. Y me tenga que confesar después.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 585
1 – 200 de 585 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 8:23:00 CEST

Buenos días.

¿Por qué seremos tan pocos los objetores laborales?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de septiembre de 2007, 8:30:00 CEST

Buenos días

Bil con buen criterio nos echaba en cara que no se comentara nada sobre la sentencia del Tribunal de Instancia de la UE. Tiene razón. La sentencia de la UE (que tiene otros antecedentes cuando se trata el tema del abuso de posición dominante en el mercado)tiene una trascendencia que mucha gente no verá. Como otras muchas resoluciones de los Tribunales de la UE que sí han afectado a la vida diaria. Eso tienen las leyes y el mercado, a los abusones le puede llegar su San Martín.
_________________
Promesas de Monchito:

2.500 por nacimiento de hijo: No voy a tener más hijos

Dentista gratis: Tengo una dentadura perfecta y mi familia también (en parte porque seguimos los consejos de higiene y revisión)

Pisos baratos: Ya tengo piso

Pago de hipotecas en caso de crisis: No tengo hipoteca

Guardería gratis: No tengo niños de edad de guardería

¿Por qué razón tengo que votarle?

_____________

Debate artificioso sobre el llamado Violador de la Vall d'Hebron. Como de Juana (si no hubiera hecho el canelo amenazando al personal) debe salir a la calle y la petición del fiscal era absurda y para no quedar mal con los ciudadanos. El debate no pude ser ni la rehabilitación (lo cual es una falacia) o el tema de la castración físicia o química (que pude formar parte del tratamiento carcelario). El debate es sobre la dureza de las penas y la cadena perpetua. Pero en lo que sería el verdadero debate no quieren entrar por complejos.

Estamos "maduros" para darle matarile a viejos, enfermos y lisiados, y no lo estamos para encarcelar de por vida a violadores. Así nos va.

________________

Yo como habitante de la Comunidad Autónoma de Cataluña me alegro del aumento del gasto en Cataluña. Ahora sólo espero que no se lo gasten en vino, porque no veo yo los proyectos de infraestructura por ningún sitio. Vamos que me temo que al final el gasto se va a ir en pagar sueldos (como siempre)

Gracias Adrede y Fedeguico por darnos vuestro dinero...miles de acomodados médicos catalanes os dan las gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de septiembre de 2007, 8:36:00 CEST

Sarkozy sin el lavado y aclarado ideológico de su doctrina efectuado por los "intelectuales" otrora progres sería un "ultraderechista" más al uso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 8:37:00 CEST

Un pero a la magnífica entrada: a los estudiantes, como a los demás, no hay por qué exigirles ningún esfuerzo; basta la capacidad, da igual si regalada o esforzada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 8:57:00 CEST

a continuación, amigos, los libros "escritos" por el obeso pedante César Vidal en los dos últimos años.
Os los recomiendo todos. Son todos buenísimos
---------------------------------
2004

De Isabel a Sofía: Medio milenio de reinas de España (2004), Planeta ISBN 84-08-05265-9

El aprendiz de cabalista (2004), Siruela ISBN 84-663-1456-3

El testamento del pescador (Premio Espiritualidad (2004), Martínez Roca ISBN 84-270-3052-5

El último tren a Zurich' (2004), Alfaguara ISBN 84-204-6682-4

España frente al Islam: de Mahoma a Ben Laden (2004), La Esfera de los Libros ISBN 84-9734-162-7

Fernando Botero: La pasión de crea (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4486-X

Grandes procesos de la Inquisición. Seis relatos prohibidos (2004) Planeta ISBN 84-080-5122-9

Jose Carreras: Un canto a la esperanza (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4487-8

La dama de la reina Isabel (2004) Alfaguara ISBN 84-204-0150-1

La luz del día final (2004) Luis Vives ISBN 84-263-5222-7

Memoria de la Guerra Civil Española: Partes nacionales y republicanos (2004) Belacqua ISBN 84-963-2610-1

Miguel de Cervantes: El soldado escritor (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4490-8

Pluma gris y el gran perro (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4505-X

Primavera en el Camino de las Lágrimas (2004), Edebe ISBN 84-236-6871-1

2005

Bienvenidos a La Linterna: La historia nos ilumina la actualidad (2005), Planeta ISBN 84-08-06008-2

Diccionario secreto del 'Quijote' (2005), Planeta ISBN 84-080-5975-0
Dilaf el Sabio, (2005) Anaya ISBN 84-207-7490-1

Dilaf y la princesa,(2005) Anaya ISBN 84-207-8463-X

El médico de Sefarad (2005), Grijalbo ISBN 95-028-0369-8

El Talmud, (2005) Alianza ISBN 84-206-3786-6

El talón de Aquiles (2005) Martínez Roca ISBN 84-270-3186-6

El tributo de los elfos, (2005) Anaya ISBN 84-667-1747-1

El último ajusticiado y otras historias de la inquisición (2005), Belacqua ISBN 84-96326-50-0

El viento de los dioses, (2005) Martínez Roca ISBN 84-270-3116-5

Las alforjas del cuentacuentos (2005) Libroslibres ISBN 84-960-8841-3

Los evangelios gnósticos (2005) Edaf ISBN 84-414-1597-8

Los hijos de la luz (2005) Plaza & Janes ISBN 84-013-3458-6

Los masones: la historia de la sociedad secreta más poderosa (2005), Planeta ISBN 84-080-5699-9

El Maestro De Scherezade (2005), Ediciones SM, ISBN 84-675-0497-8

Paracuellos-Katyn: Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda (2005), Libroslibres ISBN 84-96088-32-4

El Documento Q (2005), Planeta, ISBN 84-080-6326-X

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 8:58:00 CEST

A mí este entusiasmo que despierta Sarkozy entre la grey conservadora me parece harto prematuro.

Dejemos pasar un poco el tiempo para hacer balance de sus logros, por ahora sólo me parecen buenas intenciones (sí,de derechas) bien vendidas con un discurso contundente.

Ver, si no, el resumen de Gloucester:
-“Promete poner en vereda a dictadores...”
-“Anda empeñado en sacar adelante...”
-“Finiquitará la jornada...”
-“Le ha metido un buen sopapo... por haber permitido...”
-“Dirige cartas a los profesores... esperando”
-“Parece apostar fuerte...”

No veo yo gran cosa, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:14:00 CEST

Lo que echamos en falta en Sakozy los jóvenes socialdemócratas es un poco de ansias infinitas de paz.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 9:15:00 CEST

[422] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007 21:41

[369] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 20:32

La estadística dista mucho de ser obvia. El 95% de los crímenes son cometidos por familiares o conocidos de la víctima. Si no me equivoco los dos últimos infanticidios en España fueron cometidos por uno de los progenitores. O sea que menos lápidas, tron.

---------------------

Mira, ...tron, (supongo que nos podremos tronear) el infanticidio como figura jurídica y como tema antropológico, siempre ha aludido a la eliminación de niños por familiares, fundamentalmente por las madres. Así se recogía en el antiguo CP español y todavía colea la denominación para entenderse con el nuevo código. Emplear el término para gente como Herodes no es muy habitual. En este sentido es normal que los infanticidas sean los padres porque es parte de la definición.

Una vez matizado lo anterior, hay que recalcar que la única verdad es que la niña está desaparecida y que el 95% de los desaparecidos suelen serlo por acciones delictivas de desconocidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:15:00 CEST

Sarko se asemeja más a Blair que a Churchill. Y sí, es un modelo más americano que europeo.

Pero César Vidal tiene razón: los franceses van al infierno.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 9:16:00 CEST

El 95% de las estadísticas de internet son falsas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:17:00 CEST

Buenos días. Un saludo Edgardo. Pues no sé si Sarkosy si o no. Aun está en fase de rodaje , creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:18:00 CEST

¿Quién es el tipo del que se habla y se habla en la entrada de hoy con la excusa de Sarkozy? Ah, Edgardo. Empezáramos por ahí, hombre...

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 9:20:00 CEST

Cateto, era otra la que debió comentar esa sentencia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 9:21:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de septiembre de 2007, 9:24:00 CEST

¿Alguien podría colgar este artículo de El País? (PetitCionescamente lo digo...)

* * *
¿Quién teme al Savater feroz?

SALVADOR MORENO PERALTA -
Para discrepar de Fernando Savater hay que apretarse los machos dialécticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:28:00 CEST

[10] Escrito por: Bil - 18 de septiembre de 2007 9:16
El 95% de las estadísticas de internet son falsas.
_______________
Las estadísticas sobre estadísticas en internet son falsas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 9:29:00 CEST

Teoría política en 5 minutos

En la derecha están los que no quieren repartir porque son conscientes de que tienen más que la media y perderían en el reparto. En la izquierda al revés, creen que el reparto les resultaría favorable.

Esto explica el posicionamiento izquierdista juvenil, cuando se carece de todo, y su evolución a la derecha en la madurez, cuando los individuos se convierten en copropietarios.

Como el ser humano es insatisfecho por naturaleza, siempre espera más de lo que tiene, de ahí que la oferta comercial que más adeptos consigue sea de izquierda.

Como el verdadero motor de la riqueza es la suma de esfuerzos individuales, es normal que las políticas de más general aplicación sean de derechas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

[16] Escrito por: Luz y Contraluz - 18 de septiembre de 2007 9:28

[10] Escrito por: Bil - 18 de septiembre de 2007 9:16
El 95% de las estadísticas de internet son falsas.
_______________
Las estadísticas sobre estadísticas en internet son falsas.
---------------
Sí, pero sólo en un 95%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

He visto algo del late NJ. En mi modesta opinión, creo que Follandeiro no es aquél de hace años, con sus delirantes monólogos y relatos llenos de humor y transgresión, pero dejando paso al curso natural del NJ. En realidad creo que los de aquellos tiempos hemos perdido bastante frescura, y yo, por supuesto, me incluyo también. En mi modesta opinión, insisto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de septiembre de 2007, 9:32:00 CEST

[17] Escrito por: Bil - 18 de septiembre de 2007 9:29
_______________________________

Teoría impecable. Pero luego llegamos al mundo pecable: ese mundo pecable en el que el tener o el no tener depende del Partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:34:00 CEST

TRIBUNA: SALVADOR MORENO PERALTA
¿Quién teme al Savater feroz?

SALVADOR MORENO PERALTA 18/09/2007



Para discrepar de Fernando Savater hay que apretarse los machos dialécticos. Pero no es menos embarazoso coincidir, pues la actividad del pensador donostiarra ha trascendido de la pura especulación filosófica al terreno de la más comprometida acción, lo cual convierte la afinidad intelectual con su figura y su obra en una suerte de militancia, seguramente a su pesar, y eso compromete. Savater, desde sus primeras obras, tiene tantos lectores como adeptos. Ocurre, no obstante, que el terreno que pisa no es precisamente una travesura del tipo nouveau philosophe, sino una primera línea de fuego en el sentido más tenebroso de la palabra. La placentera autoafirmación en nuestros principios que experimentamos cuando leemos una de sus invectivas contra la sinrazón terrorista y su espesa urdimbre de complicidades nos hace olvidar que es él quien está subido en el ring librando el combate; por eso siempre nos sentiremos en deuda con el tipo que nos ha proporcionado tantas y tan agradables veladas. No me extrañaría, pues, que ahora que junto a Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán ha dado el paso de irrumpir en la escena política, Savater pida a sus adeptos de silla de pista un poco menos de "nihilismo" y un poco más de "acción".

En un reciente artículo de Javier Pradera -Oferta y demanda, EL PAÍS, 13-IX-2007- el autor aludía a dos aspectos de gran calado en relación con el lanzamiento del nuevo partido político promovido por los mencionados, Unidad, Progreso y Democracia (UPD). El primero es que, si bien la nueva formación tiene sus raíces en el movimiento ciudadano ¡Basta Ya! contra el terrorismo de ETA, ha acabado por germinar en una alternativa en toda regla a la perversión estructural de nuestro sistema bipartidista, sin olvidar a los nacionalismos periféricos, tan numéricamente minoritarios como políticamente decisivos. Esos partidos a los que tanta gente se aproximó en la confianza de encontrar en su seno espacios para la ilusionada acción cívica han degenerado hoy en organismos regidos por la burocracia y el recelo, cuya actividad no viene determinada por la fructífera proyección de una ideología sino por la simple perpetuación de unas estructuras de poder que las convierten en mecanismos de producción en sí mismos, haciendo de las elecciones unos macroexpedientes de regulación de empleo. Hubo un tiempo, ya lejano, en el que la fragilidad de nuestra democracia aconsejaba no cuestionarse sus defectos, pues detrás de cada crítica a sus imperfecciones podía agazaparse el peligro de una involución, auspiciada por unos nostálgicos de épocas pasadas que, no olvidemos, se habían integrado en el nuevo sistema a regañadientes. Pero, pasado el tiempo y el riesgo, deberíamos poder proclamar nuestro hartazgo de este simulacro de política que dirime intereses endogámicos bajo la forma de intereses generales, aunque me parece que estar libre de toda sospecha involutiva no es suficiente para resguardar a quien así opine de las feroces críticas como las que, por lo pronto, ya han recibido los promotores del nuevo partido.

Porque esto nos lleva a la segunda cuestión planteada por Javier Pradera, que alude a una paradoja difícil de solventar, invocando, para ilustrarla, la supuesta esterilidad de Ciutadans en las elecciones catalanas del pasado 1 de noviembre de 2006. La tesis implícita es que estas aventuras de "descontentos" provocan rotos en los partidos mayoritarios que siempre favorecen al contrario, se mire del lado que se mire. Planea aquí la sombra de Ralph Nader, a cuya testimonial candidatura los demócratas americanos imputan la derrota de Al Gore frente a Bush en las fraudulentas elecciones de 2000. Pero es sintomático que estemos más interesados en saber a qué partidos restan votos estas iniciativas que en indagar las razones por las que surgen, de por qué unas personalidades como las que integran la UPD se sienten centrifugadas del sistema, pasando de héroes de la conciencia social a villanos de la política activa. Podríamos pensar que, dado el férreo monolitismo del sistema actual y la muy imperfecta Ley D'Hont, un partido político como la UPD sólo tuviera futuro encontrando un resquicio donde colarse como bisagra, pero -y he ahí la paradoja- es naciendo con vocación de bisagra como precisamente no tendría futuro político. Podríamos pensar que, en este clima de pensamiento débil que ha sustituido al del pensamiento único, lo más valioso de Savater durante estos últimos años haya sido su audaz, vigoroso y libre ejercicio de reflexión intelectual y moral, sin temor a los sicarios y comisarios políticos que le acechan a la vuelta de la esquina. Podríamos pensar que es ahí, en ese terreno, donde el filósofo debiera quedarse, pues la política, aun la más eficaz y celebrada, tiene a veces razones que la ética no entiende y el más valorado de los políticos que se nos pueda venir a la cabeza guarda algún cadáver en el armario sin que su tufo empañe su biografía. Podríamos, en suma, llegar a la triste conclusión de que el ineluctable destino de la Política es degradarse en política cuando lo real contamina los principios, en vez de ser éstos los que enaltezcan lo real.

Evidentemente, ni Savater, ni Díez ni Gorriarán tienen el monopolio de la decencia ni es su actitud la de unos salvapatrias iluminados. En el fondo, y no es poco, son ellos los que aportan ese chorro de aire fresco que los críticos internos de los partidos dicen necesitar en sus casas mal ventiladas, aunque a la hora de la verdad siempre se resistan a abrir las ventanas, no sea que el ambiente de la calle -de ese clamoroso ambiente de la calle- afecte al espíritu del grupo, como dicen que ocurre cuando les da la luz a algunas momias egipcias. No aventuremos resultados, pero probablemente los miembros de la UPD paguen la osadía de decir en público lo que tantos piensan en privado con un estrépito de desdenes, y el estigma del fracaso, el único pecado censurable en política, se encargará de recalificar a posteriori como una aventura ingenua y alocada lo que pudo nacer desde una irreprochable vocación de servicio y una legítima opción ideológica. En cualquier caso, la irrupción de UPD, en el desolador panorama político, tiene el inmenso "valor de educar", lo que le convierte en el único partido que ya ha ganado antes de competir. Y en último término sigue quedando la única instancia participativa que aún permanece inmaculada: la inviolable intimidad de las urnas. Llegamos a ellas condicionados, sí, por los medios, por nuestro estómago y por nuestras filias y fobias más o menos irracionales. Pero también es posible que el secreto del sobre que encierra el voto y el enfrentamiento a solas con nuestra conciencia despierten en algún rincón de nuestro ser un destello de esa sinceridad y de valor que nos permita ser auténticos, ahora que no se va a enterar nadie.

Salvador Moreno Peralta es arquitecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:40:00 CEST

en lo unico que discrepo con Savater, es en la marca del desodorante...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de septiembre de 2007, 9:40:00 CEST

[21] Escrito por: Petit Ciones - 18 de septiembre de 2007 9:34
TRIBUNA: SALVADOR MORENO PERALTA
¿Quién teme al Savater feroz?
SALVADOR MORENO PERALTA 18/09/2007
_______________________________

Gracias! Gran artículo!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de septiembre de 2007, 9:41:00 CEST

[17] Escrito por: Bil - 18 de septiembre de 2007 9:29

//////////////////

Interesante [por cierto y porque se concreta en unos pocos renglones lo que en otros hubiese justificado una entrada y aun un mamotreto].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de septiembre de 2007, 9:42:00 CEST

[19] Escrito por: lacónico (palabras) - 18 de septiembre de 2007 9:31
____________________________

Tiene usted razón. Es la entropía. Todos somos cerámicas desconchadas... (Hace dos años estábamos reciensaliditas de Lladró, pero el tiempo nos va picando.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

Decía un amigo mío que lo único que no le perdonaba a Churchill era que bebiera el coñac con soda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:45:00 CEST

Me reservo la opinión sobre Savater, hasta que no le vea en el ruedo y se quite algunos prejuicios laicistas...ea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 9:47:00 CEST

¡Viva el ácido bórico!

AGAPITO MAESTRE (*)

Parecía que el espectáculo había llegado a su fin. Pero de pronto Pedro J. Ramírez ha decidido el retorno de algunos de los más acreditados muñecos al guiñol de su escenario. Ahí está Zouhier de nuevo, el bravo confidente Zouhier, quien llegó a ser casi un héroe y obtuvo el honor de –estando en la cárcel- ser entrevistado por el diputado de UPN/PP Jaime Ignacio del Burgo, convertido en intrépido reportero al servicio de El Mundo.
¡Oh! ¡De qué modo tan conmovedor el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, defendía a Del Burgo de las críticas que provocó su gesto en la Comisión de Investigación del 11-M!

Declaró Pujalte: “Un miembro del PP se ha dirigido a este señor que tiene algo que decir (…) Más que malestar, los miembros de la Comisión deberían estar diciendo que venga el señor Zohuier”.

Y, en efecto -aunque hayan transcurrido tres años desde entonces-, “el señor Zohuier” ha regresado, si no a la Comisión, que cerró sus puertas dando un portazo al legítimo queremos saber, sí al menos a El Mundo, más que nunca, paradigma de la verdad (oficialmente oculta) sobre los verdaderos autores del 11-M . Y es que ahora conocemos que “el huido Mario Gascón captó a Zohuier como confidente y se relacionó con El Chino”.

Conocemos además que, según la confesión de Gascón -antiguo fraile mercedario, transformado en gerente de discotecas y conectado con el mundo del hachís-, “el capitán Paco sacó una pistola, me la puso en el pecho y me dijo que me callara”.

Se acercan las elecciones. Pintan bastos para el PP de Rajoy. Movilización general. Hay que sacar del trastero todo cuanto pueda ser útil para impedir la victoria del malandrín Zapatero. Nos estamos jugando el futuro de España, poca broma. Hay que machacar con las banderas. Banderas para todos. La economía se hunde. Con el PSOE, hambre para todos. Los amigos de ZP queman las fotos de los Reyes.

Más madera, que es la guerra. Rescatemos la teoría de la conspiración. ¿Quiénes pusieron las bombas del 11-M en Madrid? Aznar y Acebes tenían razón. No fueron los islamistas. Creed a Zohuier. Creed a Gascón, el antiguo fraile. Creed a Losantos y a Ramírez. Ojo, el capitán Paco no es de fiar. ¡Viva el ácido bórico!

(*)Agapito Maestre es desertor del arado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:49:00 CEST

pues seguramente que la policia portuguesa se equivoca, Bil, como todo el mundo. Pero tenga siempre en cuenta que lo primero que esta en el punto de mira de los investigadores es el entorno familiar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:49:00 CEST

[26] Escrito por: Louella Parsons - 18 de septiembre de 2007 9:44

> 'Decía un amigo mío que lo único que no le perdonaba a Churchill era que bebiera el coñac con soda.'
____________________

¿Y sabe usted si Churchill llegó a enterarse de esa inmisericordia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:49:00 CEST

Es veldad, Montano. pelo en mi caso soy un jalón chino de todo a cien.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Teófila Martillo)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

Sentada está en su poltrona, con chulo cetro y corona

Unos angelitos los de El Jueves al lado de estos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

FEDEGUICACIONES:

“La comunidad homosexual continúa reivindicando una equiparación real con los heterosexuales en otros aspectos, como por ejemplo el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio o adoptar un hijo”.

“Si el padre de un chico de 14 años entra en su habitación sin llamar antes a la puerta está intimidándolo”.

“Los estudios más fiables hablan de que entre un 5% y un 10% de la población mundial es homosexual”.

“Nos enamoramos de personas independientemente del sexo que puedan tener”.

Sobre el movimiento feminista: “durante el siglo XX los derechos conseguidos se consolidaron y ampliaron hasta alcanzar aspectos de la vida privada, como el derecho a abortar”.

“Algunos historiadores buscan el origen de la represión homosexual en la visión heterosexual, procreadora y estricta que ha imperado entre nosotros, herederos de la moral judeocristiana. Este modelo represivo se generalizó a principios de la época medieval y ha llegado con fuerza hasta hoy”.

Valoración del comunismo: “a lo largo de la Historia, los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos”.

“Pretendemos formar al alumno en ‘civismo’, entendido como un conjunto de valores morales y una apuesta por un modelo concreto de sociedad humana que iremos explorando a lo largo de nuestro programa”.

“Hemos querido hacer patente desde el encabezamiento nuestro interés por el cambio de actitudes”.

Educación para la Ciudadanía (EpC) Editorial Octaedro para alumnos de 3º de la ESO (14-15 años).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:51:00 CEST

- Don César, ando buscando un libro suyo, pero en las librerías me dicen que no lo tienen, que se ha agotado. ¿Usted no podría conseguirme uno?
- ¿Cuál es?
- XXX
- Nada, hombre, mejor se lo escribo en un momento. Si no me cuesta nada. Siéntese, buen lector.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:51:00 CEST

Agapito Maestre atacó ayer sin compasión a Mariano Rajoy por haber estrechado la mano de Pedro Almodóvar. El ilustrado Maestre desarrolló una sublime teoría según la cual aquél saludo alimentará los oscuros intereses del director de cine, que por lo que parece es una suerte de Goldfinger antodemocrático y multihomicida en ciernes.

Así las cosas, Agapito ha incluido a Rajoy en su lista. Que crece y crece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:52:00 CEST

Petit Ciones dijo...
TRIBUNA: SALVADOR MORENO PERALTA
¿Quién teme al Savater feroz?

SALVADOR MORENO PERALTA 18/09/2007
::::::

Vamos,que pase lo que pase, siempre serán inocentes, no como otros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 9:53:00 CEST

Ya lo dije y lo repito:
pocos tontos hay tan tontos
como el tonto de Agapito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:53:00 CEST

“Nos enamoramos de personas independientemente del sexo que puedan tener”. (se refiere al tamaño, claro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

Euskadi Guru Batzar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

Los resultados del experimento resultaron alentadores:

-En un 33% de los casos, la rata se curó

-En un 33% de los casos la rata murió a los pocos minutos

-La tercera rata se escapó...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

Ayer vi a M.A. Iglesias en la tertulia de CUATRO. La noté más moderada (ni una sola vez conseguí verle los dientes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

Guillermo
POR JON JUARISTI
16-9-2007 08:27:02

¿QUÉ hace un chavea del sesenta y ocho como tú -cuatro décadas de orgullosa adolescencia y dos de infancia recuperada te contemplan-, defendiéndose de la realidad como un viejo topo extraviado en este tercer año triunfal de la revolución de peluche? ¿Qué se nos ha perdido a ti y a mí en la utopía oligocéltica y paganini de Suso de Toro, cuyos antepasados gobernaron míseras hordas palustres en remotas comarcas precristianas? Tendríamos que estar preparándonos para el bocinazo del ángel, planchando la toga praetexta y ensayando la genuflexión, porque tú y yo somos romanos, y los romanos morimos como toreros circunspectos, recibiéndola a porta gayola. Por aquello de la civilización, ya me entiendes. Aunque a la civilización le hace sólo mellas menores el frenesí de la mocedad, no sobreviviría sin algo de estilo concluyente, y tú y yo se lo debemos y podemos dárselo.

Pero te veo aún verde, buscando el viejo cobertizo, como si no hubieras completado cuando debías el aprendizaje de la decepción. No hay viejo cobertizo, topo viejo, créeme. Los chicos de hoy ya no tienen siquiera esa palabra y nadie ha propuesto incluirla en los programas de Educación para la Ciudadanía. En rigor, esa sería la única alternativa digna a la movilización total de la infancia y su violación -consentida- por la propaganda de masas: la formación espontánea de células proscritas en viejos cobertizos, pero para eso habría que ser inglés y tory de nacimiento, como Guillermo Brown. Dirás que hablo como uno de aquellos idiotas que, en palabras de nuestro amigo Savater, se deleitan en envilecer la rebelión contra el tiempo. No te equivoques. No deploro que te alces contra la Necesidad y contra la Muerte. Lo que me deprime es la cerrazón y la inflexibilidad de tu estrategia, porque la Muerte, como bien sabía el maestro Canetti, desbarata con facilidad las estratagemas previsibles. Mientras tú fatigas las soledades en busca del Cobertizo -qué curiosos sucedáneos de eternidad os montáis los que afirmáis no creer en la vida eterna-, las murallas se disgregan, se arruinan los templos ancestrales y llora Eros, constructor de ciudades.

Hablemos un poco más de Guillermo Brown -Just William!-, la gigantesca creación de nuestra inolvidable tía Richmal Crompton. «Siempre que encuentro a alguien más o menos de mi edad, de gustos teóricos o éticos semejantes a los míos, alguien, en suma, que entiende la vida como yo (es decir, que no la entiende en absoluto), no tengo que bucear mucho tiempo en lo más íntimo y congenial de sus recuerdos para que aparezca, nimbado de gloria, Guillermo Brown», escribió hace treinta años un Savater que bordeaba los treinta años. Tú me has repetido a menudo aquel Extra Guillermo nulla salus de Fernando, «la divisa de quienes juramos por el único anarquista triunfante que los tiempos han consentido», pero sabes que siempre he negado esta interpretación engañosamente subversiva que, con el pretexto de la insurgencia frente al tiempo, acata de modo servil la tiranía del espíritu de un tiempo, el del final del franquismo, que no sólo consentía hacer de Guillermo Brown un anarquista triunfante, sino que obligaba a ello. ¿Cómo habríamos podido reconocer entonces en sus aventuras la Bildung del perfecto conservador? Y, sin embargo, así era. Tras cada episodio de transgresión y desorden, Guillermo aprendía a estimar el valor de la costumbre impugnada. Los dos sucesivos modelos en que se inspiró la tía Richmal, su hermano John y su sobrino Tom Disher, consumaron sendos destinos que habrían enaltecido a su trasunto literario. John Crompton sirvió en la RAF hasta 1943, cuando se retiró por invalidez. Escribió libros sobre caza (del zorro) e historia natural, y fue amigo de John Betjeman y Harold Nicolson. En cuanto a Disher, hizo una brillante carrera en el Ejército británico. A su manera, y a través de sus correlatos históricos, Guillermo Brown abandonó el viejo cobertizo y se batió en los cielos de Inglaterra por la continuidad de la civilización. Esa fue su contribución decisiva a la rebelión humana contra el tiempo y la más lograda tarea de nuestro héroe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

¿Quién es Erich Rommer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

Vigila que tus hijos no metan los dedos en los enchufes ni en las narices de las visitas.
Vigila que no se beban la botella de Lejía Conejo de un trago.
Procura no dejarlos cerca de una ventana abierta si vives a más de cinco metros de altura.
Vigila, por lo que más quieras, siempre vigila.
Que no tengamos que volver a gastar más dinero para decírtelo.
DINERO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

"...la crítica a la monarquía es legítima..."
"...los incidentes de girona sólo tienen importancia a nivel de madrid..."

marina geli poyas
govern de catalunya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

Atleta, ahora que le veo por aquí, aprovecharé para explicarle una que le divertirá. Cuentan que en el pueblo de Procopio aparecieron, una mañana preelectoral, varios de los carteles del candidato del partido del *carné con derecho a gambas*, los ubicados en el tramo final de las Ramblas, tapados por cartulinas blancas con la silueta dibujada del busto de Peter Griffin.
Aquí, el candidato *tapado*: http://joanignasielena.municipals2007.cat/index.php?page=workspace&wp=galeria_show&ws=107&gal_id=753
Todavía queda humor en este rinconcito. Hay vida más allá de Joel Joan y las piras purificadoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:04:00 CEST

"El PSOE de Sevilla reclafica su sede y multiplica el valor del inmueble por 10%"

¿Quién dijo que el mamoneo urbanístico no es progresijjjta?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 10:04:00 CEST

Ascienden ya a 96 los alumnos que, forzados por sus padres, han objetado a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Las madres de todos estos alumnos se reunieron ayer en una (pequeña) cafetería de Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:05:00 CEST

QUÉ PUTADA....PRISA SE QUEDA SIN EL PARTIDO DE LA NOCHE DEL DOMINGO....SIC TRANSIT GLORIA MANGANTI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

Yo tambien estrecharia la mano antes que dar la espalda a don Susan get Down...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

O SEA, TRON, POR 10.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

BORDE vuelve a suspender en septiembre.

Sus atribulados padres ya no saben qué hacer con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

JAVIER URRA · PSICÓLOGO FORENSE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA"No es castración, es inhibición química"LLUÍS AMIGUET - 18/09/2007
L V
Tengo 51 años y he sobrevivido a un infarto que me ha enseñado a vivir con las mismas ganas pero con menos prisas. Nací en Estella. Soy psicólogo forense del TSJ de Madrid: si la ley no evita que el violador reincida, algo falla en la ley. La revolución de la mujer se ha hecho; ahora nos falta una revolución para el hombre, pero desde su interior
- Un violador que ha cumplido condena y no se ha reformado ¿debe quedar libre?

- Un Estado de derecho debe velar ante todo por la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas...

- ¿Y...?

-... Y hay casos lamentables en los que los terapeutas no hemos sido capaces de reformar a un violador: ¿aun así debemos dejarlo en la calle sometido a la pulsión de reincidir?

- ¿. ..?

- Yo creo que no. Deberíamos buscar soluciones: usar la tecnología, por ejemplo, los GPS, también debería intervenir el juez de vigilancia penitenciaria... Incluso alargar la pena. Y, ¿por qué no?, prescribir también los inhibidores químicos del impulso sexual.

- ¿Se refiere a la castración química?

- ¡Ése es el error! Usted está cayendo en la fascinación por la palabra castración que ha condenado de antemano a un método eficaz para prevenir delitos sexuales. Esas pastillas no castran a nadie, sólo inhiben la libido y sólo mientras se toman.

- No se puede juzgar y menos condenar a nadie tan sólo por su potencial delictivo.

- Pero la protección de los ciudadanos debería ser tenida en cuenta, y cuando hablo de protección no me refiero sólo a la víctima en potencia sino también al propio violador, al que podríamos evitarle con ese medicamento que sucumbiera a sus propias pulsiones delictivas. Por eso defiendo el inhibidor químico de la libido.

- Pese a la propuesta Sarkozy, la comisión catalana de expertos la ha desaconsejado.

- Yo creo que los juristas y toda la sociedad hemos caído en esa trampa léxica, la de la palabra castración química. Insisto en que esa medicación no es una castración, porque es reversible - una castración no lo es- y su efecto desaparece tres meses después de dejar de tomarla. Muchos de los violadores que he tratado me la han pedido para protegerse de sus propios impulsos: ¿por qué negarles esa ayuda para no delinquir?

- Supongo que hay otros métodos.

- Los terapeutas podríamos intervenir más en la prevención. Quienes ya han sido condenados por violación y vuelven a la calle deberían llamar también al terapeuta cuando noten que su libido se desata. Se trata de protegerlos a ellos también de las consecuencias de su falta de control sobre sus impulsos. Y ahí deberíamos también repensar la consideración del Código Penal de la embriaguez como atenuante.

- En otros códigos es agravante.

- Mi experiencia me enseña que en los delitos de violación a menudo el violador bebe para darse valor y ser así capaz de violar.

- ¿Un violador es un enfermo?

- Durante dos años he entrevistado a decenas de ellos en las cárceles... Cada caso es cada caso, pero si les preguntas por la víctima, la mayoría responde "¿qué víctima?" o, incluso, "me sedujo"..., ¡cuando su víctima tenía 5 años!

- Entonces...

- Yo diría que sufren una desviación moral, pero muchos son conscientes de sus actos. Si les preguntas qué harían si fueras tú el que violaras a su hija, te contestan: "Te mataría". Pero también creen que la víctima no les denunciará y a menudo no saben distinguir el consentimiento de la violación.

- ¿Cómo evitar que reincidan?

- Creo que es ingenuo dejarlos en la calle tras cumplir condena esperando que no vuelvan a reincidir. Es cómodo, pero irresponsable. ¿Por qué renunciar a todas las innovaciones tecnológicas que, sin menoscabar los derechos del convicto, permitan evitar que reincida? ¿Por qué no hacer nuestras calles más seguras?

- ¿Aplicaría usted nuevas tecnologías también a los agresores reincidentes de su pareja?

- Pues claro. He intervenido en muchos procesos de violencia doméstica y he podido constatar que en el fondo de tanto sufrimiento hay una enorme debilidad del agresor.

- ¿En qué sentido?

- El agresor, sea cual sea su fuerza física, es de psique muy débil.

- Pues acaban siendo violentos.

- Por eso mismo. En cualquier desavenencia de pareja, quien es normal y equilibrado pues coge la puerta y se va. En cambio, estos agresores son tan débiles y dependen tantísimo de su pareja que son incapaces de abandonar la relación.

- ¿Y por eso llegan a matar a su pareja?

- Pasan de la frustración a la agresión. Son incapaces de romper su dependencia sin violencia. Al hablar con ellos, observas un trasfondo de confusión de valores que todos los varones sufrimos hoy pero que estos criminales han sido incapaces de gestionar.

- Por ejemplo.

- Muchos varones se quejan de los mecanismos de culpa, el llamado chantaje emocional, que, en la actual confusión de roles, les causa culpabilidad y angustia identitaria.

- ¿Puede ser más específico?

- El dominio de la ternura se atribuía tradicionalmente a la mujer y esto excluía al varón de la educación afectiva de los hijos. Hoy los varones disputan el monopolio de esa afectividad filial a sus parejas y, si se produce la separación, luchan también por la custodia compartida.

- Eso no tiene por qué ser malo.

- El padre, sin intentar suplantar a la madre, tiene que poder captar y transmitir su propia ternura. Yo sostengo que debemos feminizar la sociedad, lo que no quiere decir afeminarla: hacerla más sensible. Hemos visto una gran revolución de la mujer, pero la revolución del hombre aún esta por llegar y debe generarse desde su interior.

CRECIENTE
Urra es forense del TSJM, ha sido Defensor del Menor y escribe divulgación psicológica mientras salta de una tribuna a otra con una energía que le ha costado un infarto. Tal vez porque ha tratado de rehabilitar a decenas de violadores, abusadores de menores y agresores de mujeres, su postura ante sus posibilidades de rehabilitación es muy poco arriesgada: "¿Por qué dejar al violador toda la responsabilidad de no reincidir cuando la tecnología nos ayudaría a tutelarle y a prevenir que vuelva a causar más víctimas?". Desde su profundo conocimiento del lado oscuro de la virilidad, ilustrada en ´SOS... Víctima de abusos sexuales´, Urra lanza ahora una propuesta iluminadora para la masculinidad en ´Mujer creciente, hombre menguante´.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

Vive la república independiente de tu casa.

Ikea y Gobierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

Venga, socialpeorro, deleitanos con otra cagada matemática, tron.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

[42] Escrito por: Anónimo - 18 de septiembre de 2007 9:57
Guillermo
POR JON JUARISTI
16-9-2007 08:27:02
__________________________

Mira qué curioso. También yo escribí algo sobre Guillermo en mis "Otras observaciones" del nuevo Kiliedro (http://kiliedro.com), sólo que en un tono postgeneracional. Espléndidas las dos últimas líneas de Juaristi, sí señor.

Por cierto, que encontre una cita deliciosa de Guillermo en "Nihilismo y acción" de Savater:

* * *
Los conferenciantes mandan echar a la calle a los pesados -dijo Guillermo-. Se encarga de ello un policía de servicio. Abre la boca un protestón y ¡zas!, lo expulsa. Creo que resultaría más divertido ser conferenciante que ladrón o deshollinador. Sería tremendamente divertido ver filas y más filas de gente obligadas a escucharte durante horas y expuestos a que los expulsen si tratan de protestar. Quizá sea más estupendo ser el policía que los echa -reflexionó sintiendo una intensa tentación; pero se rehizo y añadió determinado-: Pero, ¡cómo me aburriría si nadie discute! Además, el conferenciante puede ayudarle a poner a la gente de patitas en la calle, sin dejar de hablar. En mis conferencias no serán necesarios los policías. Yo hablaré y expulsaré. Sí, eso... ¡seré conferenciante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:14:00 CEST

QUÉ PUTADA...


"HA SACADO PARTIDO A LA GLOBALIZACIÓN"
La OCDE alaba las "ambiciosas políticas" de Madrid para atraer trabajadores y empresas

El área metropolitana de Madrid "ha sacado partido de la globalización" y la prueba es que "atrae a millones de trabajadores y empresas". Todo ello gracias a las "ambiciosas medidas políticas" tomadas tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento. Esta es la principal conclusión de un exhaustivo informe elaborado por la OCDE, al que ha tenido acceso Libertad Digital, y que alaba el esfuerzo de ambas administraciones por "aumentar el atractivo de la ciudad" en los últimos años, si bien reconoce que el gobierno regional es "de facto" el gobierno metropolitano.


Aguirre dice que Zapatero admite la asfixia económica que se ha aplicado a la Comunidad de Madrid
Aguirre apuesta por la libertad de horarios y la eliminación del Impuesto de Patrimonio
Madrid crece más deprisa y de forma más equilibrada que el conjunto de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:16:00 CEST

Lacónico, ¿sabe cuál es el grito de guerra de Ikea?
- ¡Más madera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:17:00 CEST

"BERMEJO EL TIPEJO DECLARA QUE INCUMPLIR LA LYE DE BANDERAS ES NORMAL Y NO PASA NADA".

YA SABEN, INCUMPLAN LA LEY DEL IRPF....QUE NO PASA NADA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:18:00 CEST

Ascienden ya a 96 los homosexuales que, forzados por sus madres, han acudido al juzgado para contraer matrimonio.

Los padres de los contrayentes se contaban por millares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:20:00 CEST

Goslum ¿y el grito de la policía nacional?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

En Badalona tenemos un Ikea. Por cierto, recomiendo las patatas fritas que venden, esas con nata ácida, 0,95 céntimos (saben dulce) y las galletas con sabor café. Y comer, comer allí no está mal. No recomiendo comprar muebles. Todo es un montaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

pasa igual en los Casinos, goslum. Nos llenan el estomago y nos vacian los bolsillos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

El 76% de los registrados como "objetores" a la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la web ultraderechista Hazteoir.org no tiene hijos en edad escolar.
El 19% ni tan siquiera tiene hijos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:26:00 CEST

No compare, verse, en los casinos se reune toda la gente del pueblo y hay mucho ambientillo.
----
Lacónico, estoy esperando el grito de los polis. ¿No será ¡más maderos!?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:28:00 CEST

Uff...hoy tengo una entropía pegajosa, pero pegajosa de verdad...Buenos días, señores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:28:00 CEST

El otro día escuché uno de ludópatas.
- Deme un billete de tren para Madrid que acabe en ocho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:28:00 CEST

La mayoría de españoles no creen capaz a Zapatero de afrontar una crisis económica
17. Septiembre 2007, 20:13 UhrRedacción MinutoDigital
La economía puede ser la puntilla que ponga punto final al gobierno de Zapatero. Según el barómetro España Hoy de EXPANSIÓN-Ipsos el 70 % de los españoles cree que nuestra economía empeora

Ni siquiera los mismos socialistas valoran de forma positiva la gestión económica del Gobierno. Sólo el 34% de los votantes del PSOE atribuye el éxito de las cifras macroeconómicas a la labor realizada durante los últimos tres años por Zapatero. Incluso el 20% de los votantes socialistas opina que la buena marcha de las grandes cifras de la economía española ha sido herencia del anterior Gobierno del PP. Un 23% atribuye la etapa de bonanza económica a la tarea conjunta de los dos grandes partidos. Los votantes del PP, por el contrario, aseguran que fue el Gobierno de Aznar quien puso a la economía española en el buen camino.

Estos datos revelan la escasa confianza que suscita Zapatero entre la ciudadanía como líder capaz de enfrentarse a una eventual situación de crisis económica. No en vano su legislatura se ha caracterizado por una inexistente política económica y por los continuos desencuentros con el titular de Economía, Pedro Solbes, debido a las propuestas electoralistas de su gabinete.

La desaceleración que empieza a experimentar nuestra economía, el BBVA ha rebajado al 2,8% la previsión de incremento del PIB para 2008 que el Gobierno estima en el 3,3%, empieza a alarmar a todos los operadores económicos, que alertan sobre el fin del ciclo de bonanza económica y la necesidad de contar con un gobierno que haga del rigor presupuestario y la política económica su centro de gravedad. Cualidades que nadie atribuye al ejecutivo de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:29:00 CEST

En efecto, Goslum...no se lo he dicho por no asustar a nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:29:00 CEST

Vigile esa entropía, laco. Porque ya sabe aquello de que entró pía y salió atea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:31:00 CEST

SE CONFIRMA QUE FEDEGUICO SE LLAMA REALMENTE MOJAMÉ....

Los musulmanes apoyan Educación para la Ciudadanía
17. Septiembre 2007, 19:59 UhrRedacción MinutoDigital
La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas por boca de su portavoz Javier Isla ha manifestado su apoyo a asignatura. “Si el Gobierno lo cree necesario”, formar en ciudadanía es “perfecto”. ‘A los chavales, cuanto más se les enseñe la diversidad cultural y étnica de la sociedad actual, mejor les irá, porque vivimos en un mundo en el que hay diferentes religiones, colores y orientaciones sexuales, y es conveniente que los niños tengan una mente bastante abierta para el futuro”.

Llama la atención ese repentino respeto por las orientaciones sexuales, cuando la ley islámica que se aplica de facto en gran parte de los países musulmanes castiga la homosexualidad con penas que van de los 100 latigazos a la muerte por lapidación. El informe de Amnistía Internacional de 1999 recogía violaciones de los Derechos Humanos de los homosexuales en los 24 países de la Liga Árabe, que comparten la religión islámica.

También deben haber olvidado en la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, al que fuera miembro de su organización, el imán de Fuengirola, Kamal Mustafá, que en un libro explicaba como pegar a las mujeres: “Con vara delgada y ligera, para golpearla de lejos, en el cuerpo, manos y pies. No en la cara porque se ven las cicatrices y hematomas. Hay que hacerlas sufrir física y psicológicamente”.

Y es que “la diversidad cultural y étnica” no es un valor positivo en sí misma. Esa concepción islámica de la vida, que pasa por lapidar homosexuales, pegar, o discriminar a la mujer, nunca será algo que les venga bien a los chavales. Igual que tampoco es de recibo que una asignatura eleve el multiculturalismo a dogma de fe, que es lo que se pretende con Educación para la Ciudadanía y la razón por la que los musulmanes apoyan con tanto entusiasmo su implantación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:33:00 CEST

¿que es un casino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:33:00 CEST

Los liberales de la unidad nacional estamos de acuerdo en que la sacralización de los contratos se puede saltar si la parte perjudicada tiene el membrete de Prisa.

También insistimos en que España sufre un monopolio mediático. Tanto el ejemplar de El Mundo que puede adquirirse en un quiosco (exíjanlo gratis) como los partidos que creyeron ver en la Sexta el año pasado son meras ilusiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:34:00 CEST

diez miligramos de entropia y antibioticos de amplio espectro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:34:00 CEST

ah! y una punción lumbar, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

72. el compañero de Faemido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

verse, a mí los espectros ya me dan miedo aunque no sean amplios, aunque sean chiquitos, deje, deje...
---
Un casino es el lugar en donde dejamos nuestro dinero a una baja rentabilidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

¿Ud. también, cronopio? Espero que su despedida fuera sólo un amago, a la vista del dislate del late night de ayer (y anteriores), y que no nos abandone. Quiero tomarme lo que dijo de la penúltima como cuando nos íbamos de copas: la penúltima bien puede ser la antepenúltima.

Dos bajas en tan poco tiempo, ud. después de clonclón, sería demasiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

Ínclito fedeguico, cuente, explique, ¿ cómo van sus incursiones por Heterodoxias? ¿ no le censuran? Cuente, cuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

Sicko, siento sinceramente el sufrimiento de tantos progresijjjtas de verdad ante la guerra civil abierta, y el desprecio y el maltrato que está sufriendo esa gran empresa que defendió la verdad de LOS GAL Y LA CORRUPCIÓN. PRISA no se merece esto, depués de tantos favores a la democracia y la justicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

Una vez tomé un antibiótico de amplio espectro y casi me voy al cementerio...desde entonces, prefiero la equinacia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

Luz y Contraluz y resto de blogueros, el 25 de septiembre me caduca el Panda Antivirus y quiero pasarme a la gratuidad más absoluta. Me han hablado del AVAST. ¿Me lo bajo?, ¿opciones?
---------
Otra pregunta.
¿por qué me tarda casi cuarenta segundos abrir un documento word de 40 páginas y sin embargo abro otro de 100 páginas en tres segundos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:41:00 CEST

ascienden ya a 96 los catalanes que, alentados por marina geli pollas, han mostrado respeto por la monarquía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

Goslum, depende de las palabras gruesas que haya metido. Yo tengo un archivo lleno de palabrotas y me tarda una hora y tres cuartos en abrirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:49:00 CEST

Bueno, basta de necedades, lacónico. Buenos días de verdad a todo el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:50:00 CEST

No, no, laco, son palabras normales, pasadas por el corrector de menores. Un misterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:50:00 CEST

Los ciudadanos suspenden en popularidad a Rajoy

EL PSOE aventaja en seis puntos al PP en intención de voto

ELPLURAL.COM

El 44 por ciento de los españoles, según el último Pulsómetro de la Cadena SER, otorgaría su voto al PSOE, que mantiene los resultados de la última encuesta mientras que el PP bajaría al 38 por ciento de los votos decididos, un punto y medio menos que en la última consulta. En cuanto a las preferencias, la diferencia es mucho mayor entre ambos partidos: el 55 por ciento de los consultados prefieren una victoria de Zapatero, frente al 32 por ciento que le gustaría que ganase los comicios Mariano Rajoy.

El último Pulsómetro de la Cadena SER arroja una diferencia de 6 puntos del PSOE sobre el PP en intención de voto. De esta manera el PSOE aumenta la distancia con la oposición, que se ha alejado un punto y medio desde la anterior consulta. IU lograría el por ciento, CIU el 3,5 y ERC el 1,8. Además, el 55 por ciento de los encuestados creen que será Zapatero quien presidirá el Gobierno en la próxima legislatura, mientras que solo un 23 por ciento piensa que lo hará Rajoy.

Popularidad de los líderes
En cuanto a los líderes de los partidos, ambos ganan en popularidad: Zapatero lograría un 51 por ciento de aprobación (en la última encuesta se quedaba con un 49) y Rajoy sube seis puntos, obteniendo una aprobación del 33 por ciento. Mientras que el presidente del Gobierno obtiene una nota media de 5,1 puntos, el líder de los populares estaría suspenso con una nota de 4.

Preferencias
Por otro lado, un 50 por ciento de la población prefiere que sea Zapatero quien gane los comicios, mientras que un 32 por ciento se inclina por el líder de la oposición. Por otro lado, el 57 por ciento de los opina que no es necesario un cambio de Gobierno, frente al 32 por ciento que cree que sí que lo es.

Soria y Solbes
La encuesta también se interesaba por la opinión de los ciudadanos sobre la propuesta del ministro de Sanidad, Bernat Soria, de impulsar la sanidad bucodental gratuita a niños entre 7 y 15 años. La medida es aplaudida por el 90 por ciento de los ciudadanos, sin embargo, el 62 por ciento asegura que la polémica surgida después con el vicepresidente económico perjudica al Gobierno, y el 66 por ciento comparte su preocupación por el estado de la economía, mientras que solo el 18 por ciento mantiene el optimismo del presidente.

Problemas de liderazgo de Rajoy
Por otra parte, el 54 por ciento de las personas consultadas opina que Rajoy no ha solucionado sus problemas de liderazgo aún siendo proclamado candidato a las elecciones. Sólo un 31 por ciento piensa que ha superado su crisis.

Imaz y el PNV
También se ha comentado la decisión de Josu Jon Imaz de no presentarse a la reelección en el PNV. Para un 48 por ciento de los españoles es una mala noticia para la política vasca, frente al 15 por ciento que lo encuentran positivo. Para la política nacional, el 43 por ciento lo considera negativo, y el 21 por ciento opina que su marcha será positiva. El 36 por ciento opina que la decisión es definitiva, aunque un 24 por ciento cree que debería reconsiderarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Voten a Mariano Rajoy, el presidente que escribe para Marca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Buena entrada, Edgardo, sobre el político más interesante hoy (tampoco hay mucho donde elegir). Y ejercicio aventurado, porque los perfiles de los políticos son borrosos y cambiantes hasta que el tiempo los fija, si bien no siempre afina.

Veremos si el tiempo confirma ese perfil innovador de Sarkozy, frente al inmovilismo de Chirac (el prototipo de la esterilidad del político de poder, pura ambición personal y nada más). En el paisaje político francés, a derecha e izquierda, la gran renovación es el liberalismo, pero las inercias son considerables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Pues yo creo que Gallardón es menos popular que Rajoy.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

[82] Escrito por: goslum - 18 de septiembre de 2007 10:40

Luz y Contraluz y resto de blogueros, el 25 de septiembre me caduca el Panda Antivirus y quiero pasarme a la gratuidad más absoluta. Me han hablado del AVAST. ¿Me lo bajo?, ¿opciones?
---------
Otra pregunta.
¿por qué me tarda casi cuarenta segundos abrir un documento word de 40 páginas y sin embargo abro otro de 100 páginas en tres segundos?
-----------------

Imposible. Lo del documento de 100 páginas en 3 segundos. Eso es imposible.
9.74 por lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

FEFE

El lobby gay se desmarca de la futura politica derrochadora del gobierno Zapatero, y declara:

"al paso que vamos, va ha dejar de ser emocionante que te den por el culo..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

Las mujeres maduras murcianas tienen la edad hecha añicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

He hojeado algunos libros sobre Educación para la Ciudadanía y la verdad es que estoy de acuerdo con Savater cuando, en apoyo de dicha asignatura, incide en su valor como aproximación a los valores constitucionales, cívicos.

Nada de estridente hay en el contenido de dicha asignatura. Claro que a la clerigalla a lo mejor le parece mal o muy mal que, desde la escuela, se haga una valoración positiva del feminismo -en mi opinión, la gran revolución del siglo XX; revolución aún pendiente en muchos países, como los islámicos- y se propugne la no discriminación por razones como el sexo, la raza o la orientación sexual.

La Derechona, como siempre en toda esta legislatura, saca las cosas de quicio. Está desquiciada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

[82] Escrito por: goslum - 18 de septiembre de 2007 10:40
.. me caduca el Panda Antivirus y quiero pasarme a la gratuidad más absoluta. Me han hablado del AVAST. ¿Me lo bajo?, ¿opciones?
___________________
Yo uso AVG. free.grisoft.com


Otra pregunta.
¿por qué me tarda casi cuarenta segundos abrir un documento word de 40 páginas y sin embargo abro otro de 100 páginas en tres segundos?
.
___________
Una cosa es el número de páginas y otra el tamaño del fichero. Y hay más factores dependiendo del contenido del fichero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

[90] Escrito por: Adrede - 18 de septiembre de 2007 10:51

Pues yo creo que Gallardón es menos popular que Rajoy.
_________________________________
Lo es, sin duda, desde la perspectiva umbraliana.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

[95] Luz y Contraluz

En casa de herrero, cuchillo de palo.

Los enlaces con "http://" please

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

Las estudiantes de ingeniería técnica industrial son las más suceptibles de sufrir el síndrome de Electra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

yo uso este antivirus.

(creo que también lo usa Rajoy)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

Luz, gracias por lo del antivirus, pero ¿usted cuál me recomienda el suyo o el avast? Yo no suelo descargar muchas cosas de internet (ni pelis ni música, por si eso significa algo a la hora de elegir uno u otro)). No entiendo eso del fichero. Se trata de un archivo normal, de texto, que tarda un montón en abrirse. Es el que siempre uso, donde copio todo lo que leo para pegar en otros sitios. Pero sólo tiene 40 páginas. Y en cuanto al otro, que dice qtyop, la verdad es que quizá no sean 3 segundos, lo cronometraré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

[95] Escrito por: Luz y Contraluz - 18 de septiembre de 2007 10:56

[82] Escrito por: goslum - 18 de septiembre de 2007 10:40
.. me caduca el Panda Antivirus y quiero pasarme a la gratuidad más absoluta. Me han hablado del AVAST. ¿Me lo bajo?, ¿opciones?
___________________
Yo uso AVG. free.grisoft.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

La ley de banderas, esa tan molesta.

Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

ésa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

Es bochornoso el numerito de las banderas que ha montado el PP. ¿Por qué no lo hizo cuando gobernaba? ¿Ondearon banderas españolas en todos los ayuntamientos vascos durante los ocho años en que gobernó Aznar?

La Derechona, como siempre, manoseando los símbolos de todos para utilizarlos electoralmente en beneficio propio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

No, qtyop, Rajoy usa el Panda Monium.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:09:00 CEST

antivirus de amplio espectro busco, para pajas ciberneticas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

La Derechona, que este verano criticaba la falta de inversiones en Cataluña, critica ahora, por excesiva, la previsión de la partida presupuestaria que se destinará a Cataluña.

Patética, la Derechona. Patética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

Adrede pretendía apuntar maneras umbralianas, pero no pasa de ser nuestro Ismael Serrano. ¿Puede haber un destino más triste?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

[100] Escrito por: goslum - 18 de septiembre de 2007 11:03
Luz, gracias por lo del antivirus, pero ¿usted cuál me recomienda el suyo o el avast?
___________
Hace tiempo que no pruebo otros antivirus.
Kapersky es uno de los más famosos:
Aquí tiene una comparativa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

[189] Escrito por: J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007 13:52

[172] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 13:12

PORRA McCANN

Ahora que todo el mundo piensa que han sido los McCann y como no tengo que mantener ningún prestigio, bien sea como periodista honesto o como vidente, creo que no han podido ser los McCann y eso que la McCann tiene un aire a la Sharon Stone de Instinto básico, pero no, creo que es muy difícil que, habiendo sido ellos, todavía no les hayan cazado.
_________________________

Podríamos aplicar aquí la apuesta de Pascal, pero al contrario:

Pensemos que no han sido los McCann, negémonos a difundir sospechas sobre los McCann. Porque de lo contrario, si al final resultasen inocentes los McCann, el Ignominioso Infierno que se ceñiría sobre nosotros sería infinitamente más espantoso que la conciencia de haber pecado de ingenuos con respecto a los McCann.
---------------
Una recomendación muy juiciosa, Montano. Mucho mejor pecar de ingenuos.

Por lo demás, si quitamos la hojarasca que trae la prensa, lo cierto es que la fiscalía portuguesa no ha presentado una acusación formal. Hay indicios para sospechar que no tienen nada sólido: el olor a muerte, restos biológicos sin precisar en el maletero de un coche que no requisaron, contradicciones en las versiones de los padres y demás comensales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

Tomás Gómez, Secretario o lo que sea del PSM, quiere acabar con el Impuesto del Patrimonio y ha dicho que "bajar los impuestos puede ser progresista".

Benditos sean estos raros socialistas con sentido común.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el ínclito peorro Fedeguico anda más escorado hacia la secta tradicional ( PRISA ), mientras que el Niñato Serrano se muestra partidario del socialismo milikito o nueva izquierda con pluma.

Respecto del estimado sicko, la cosa es más discutible, aunque parece ser que es del socialismo pata negra ( o sea, del trato de favor, el monopolio, las influencias del Imperio Polancone ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

Los jóvenes liberales, a fuer de patriotas, no podemos sino regocijarnos sobremanera en la guerra a muerte entre los mangantes de ayer y los de mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

Desde luego que el PSOE no manosea los símbolos nacionales. Es bien sabido que el mero contacto visual con banderas españolas produce a muchos de sus líderes urticaria. ¡Cómo para arriesgarse a tocarlos!

 

Escrito por: Blogger null - 18 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

Eurobasket 2007

En toda película tiene que haber un malo y en esta del Eurobasket de Madrid el malo es José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Basket(FEB) y del Cómite Organizador , máximo responsable de freir, por acción u omisión, con todo tipo de eventos paradeportivos al EQUIPO DE BA-LON-CES-TO. Un día Rubalcaba con su nuevo dni, otro Espe con la bandera, se trae a la selección de Sevilla a Madrid en una AVE de madrugada a mayor gloria de Renfe y una infinidad de actos más que, sino físicamente, como mínimo han minado psicológicamente al equipo. En un torneo que se celebraba en casa los equipos foráneos estaban más descansados. En una final, plena de fallos por ambos equipos, que se decidió por mínimos detalles esta puede haber sido la causa. Y el tal Saez lo sabe y ya le está intentando hacer la cama a Pepu, incluso antes de Pekín. En Onda Cero ya lo han insinuado ayer noche.

Por no hablar del desastre organizativo con marcadores que se apagan, caos en la venta de entradas, que se suponía que se había agotado el 1 de junio para sorpresivamente sacar miles de "nuevas" entradas a la venta a tres días de la final, poniendo dos ventanillas dos "contra" miles de aficionados desesperados.

El Trofeo al Merluzo más Valorado va para el autor de la idea de dejar vacías de aficionados españoles las dos gradas de lateral, llenando una de las gradas de lateral del Palacio de los Deportes de Madrid de fríos "aficionados" VIPS y la otra grada de lateral de periodistas. Seguro que en Saitama se sentirían más apoyados los jugadores. El Palacio tenía que haber sido una caldera y los genios de la FEB replicaron el modelo VIP del Masters Tenis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

1º.- El ministro de Justicia de España afirma que incumplir la ley sobre los símbolos nacionales "es normal y no pasa nada".

2º.- El Presidente de España no ha cesado todavía al incompetente bermejo.

3º.- Luego, nuestro gobierno de España, se pasa la bandera de España por los cojones ( de España )

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

[107] Escrito por: Adrede - 18 de septiembre de 2007 11:13

> 'La Derechona, que este verano criticaba la falta de inversiones en Cataluña, critica ahora, por excesiva, la previsión de la partida presupuestaria que se destinará a Cataluña.

Patética, la Derechona. Patética.


///////////////////////

Joder, hay quienes confunden los presupuestos y cuentas del Estado en uno democrático -variables en el tiempo per se y en cuya crítica caben esas incongruencias que parece ver el economista de guardia del Nickjournal- con planes quinquenales estalinianos en los que sí serían inexplicables las críticas de referencia.

[Poética, la izquierdosa. Poética].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:29:00 CEST

Se avecinan tiempos de cambio. UUUUU!, que miedo.
Es el miedo de los libegales españoles a la libertad.

Flandes abans que Escòcia19

Una “periodista espanyola que treballa per a una ràdio catalana” (aguda definició, per cert) des de Brussel·les –citada per Paris Match– assegurava que al seu mitjà li demanen poques cròniques sobre la crisi política de Bèlgica, perquè “a Espanya hi ha un problema greu de separatisme”.

Aquests dies, el setmanari belga Le Vif (el més venut en francès) fa públiques unes declaracions del cap de la representació de la Comissió Europea a Bèlgica, Willy Hélin, en què es fa ressò de les inquietuds dels polítics i funcionaris europeus sobre una possible independència dels neerlandesos a curt termini: “Sobretot els espanyols –diu– s’esgarrifen de la contaminació que podria produir, a Europa, una secessió de Flandes”.

Avui, a Brussel·les, molta gent té penjada, al balcó o la finestra de casa seva, la bandera negra-groga-vermella. La capital belga és una illa francòfona al bell mig de Flandes, fins al punt que l’aeroport o els hipermercats dels afores estan construïts en territori neerlandesòfon.

I molts brussel·lesos tenen por de veure’s arrossegats per una Flandes independent que els deixaria en minoria lingüística. Però no hi ha manifestacions, ni insults a les ràdios, i ningú pensa que l’exèrcit belga hi tingui res a dir. El que hi ha és un debat polític i social sobre el futur, conjunt o de bon veïnatge, de valons i flamencs.

El cas és que fa cent dies que hi va haver eleccions a Bèlgica i no hi ha hagut manera de pactar un govern entre valons i flamencs. A Flandes consideren que Valònia és un llast econòmic que limita les seves possibilitats de creixement i estan tips de pagar molts més diners dels que els retorna l’Estat. Per això plantegen una reforma que, com a mínim, estableixi una solució confederal. Si no s’accepta, la majoria dels observadors creuen que els partits flamencs prendran –de forma ràpida– el camí de l’Estat propi. Racionalment. Coherentment.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

[116] Escrito por: BORDE - 18 de septiembre de 2007 11:26

1º.- El ministro de Justicia de España afirma que incumplir la ley sobre los símbolos nacionales "es normal y no pasa nada".

----------------

No ha dicho ni que sea normal ni que no pase nada, sino que es algo que viene ocurriendo de siempre y que seguirá ocurriendo, lamentablemente.

Lo que no ha ocurrido siempre es que se haga oposición con el absurdo tema de las banderas.

La Derechona miente, manipula, tergiversa, envilece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

FEFE

primeras declaraciones de Santiago Carrillo, despues que la selección rusa de baloncesto se llevara el oro.
"Estoy algo confuso, ha sido como un déjà vu..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Pues a mí tampoco me entusiasman los símbolos nacionales. Tanto han sido manoseados por la Derechona que uno no puede sino sentir cierto desapego hacia el dichoso trapito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

[100]
_________
Fichero word.

Reducing the size of a file

MICROSOFT WORD TROUBLESHOOTING:

Yo no uso el word, sino el openoffice y para la red google docs.

Y para cosas serias, el wordperfect.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:37:00 CEST

[117] Escrito por: belaborda - 18 de septiembre de 2007 11:27

[107] Escrito por: Adrede - 18 de septiembre de 2007 11:13

> 'La Derechona, que este verano criticaba la falta de inversiones en Cataluña, critica ahora, por excesiva, la previsión de la partida presupuestaria que se destinará a Cataluña.

Patética, la Derechona. Patética.

///////////////////////

Joder, hay quienes confunden los presupuestos y cuentas del Estado en uno democrático -variables en el tiempo per se y en cuya crítica caben esas incongruencias que parece ver el economista de guardia del Nickjournal- con planes quinquenales estalinianos en los que sí serían inexplicables las críticas de referencia.

[Poética, la izquierdosa. Poética].

----------------

Señalo la contradicción entre criticar una cosa y la contraria, no el hecho de criticar, que no es en sí mismo criticable.

A ver si aprendes a leer, lerdo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

[110] Escrito por: schelling - 18 de septiembre de 2007 11:16



Por lo demás, si quitamos la hojarasca que trae la prensa, lo cierto es que la fiscalía portuguesa no ha presentado una acusación formal. Hay indicios para sospechar que no tienen nada sólido: el olor a muerte, restos biológicos sin precisar en el maletero de un coche que no requisaron, contradicciones en las versiones de los padres y demás comensales.


--------------------

El olor a muerto. El famoso olor a muerto. Ésta es la falacia del condicional que hemos repetido mil veces. El condicional no tiene la propiedad conmutativa. Si matas a una niña, la guardas y después la manejas, olerás a cadáver, sí, pero por oler a cadáver no necesariamente tienes que haber matado a una niña.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

[107] Escrito por: Adrede - 18 de septiembre de 2007 11:13

> 'Señalo la contradicción entre criticar una cosa y la contraria, no el hecho de criticar, que no es en sí mismo criticable.'

////////////////////

¡Eh, sectario, que la pasión te ciega las entendederas! [No muy amplias, por cierto]. Las previsiones presupuestas pueden perfectamente ser criticables primero por escasas y luego por excesivas y, sobre todo, sectario, sobre todo, por solo justificadas en aras del apoyo parlamentario de los beneficiados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:41:00 CEST

El blog arde en deseos de que nuestro poeta Adrede escriba un poema "protesta" contra la Bandera Española.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

[29] Escrito por: verse - 18 de septiembre de 2007 9:49

pues seguramente que la policia portuguesa se equivoca, Bil, como todo el mundo. Pero tenga siempre en cuenta que lo primero que esta en el punto de mira de los investigadores es el entorno familiar...

---------------------------

Bueno, simplemente no sabemos nada porque las filtraciones son irrelevantes.

Mi apoyo a los McCann (fundamentalmente a la señora McCann) es testimonial y compensatorio de la plebe, que de siempre le ha encantado la cacería de brujas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

RELATIVO OPTIMISMO DEL BANCO DE ESPAÑA
MAFO admite que la crisis financiera podría afectarnos si se prolonga demasiado

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado, en el Congreso de los Diputados, que la crisis financiera no parece que vaya a afectar a la zona euro, al menos de momento. Según ha dicho, la economía europea está en un periodo de bonanza, al igual que la española, y las entidades europeas no están expuestas a las hipotecas de alto riesgo. Sin embargo, ha reconocido que la crisis podría llegar a afectarnos si se prolonga demasiado en el tiempo y afecta a la confianza de los inversores.
-------------------------------

Sogecable se desploma en bolsa ante la guerra del fútbol
Sogecable, Ibex 35, fútbol, medios, comunicación

@Sofía Carmona - 18/09/2007 09:57h
Votar esta noticia
Resultado (5 Votos)
Deja tu comentario (0)

Lejos quedan los tiempos de la exclusividad del fútbol. El antiguo Canal Plus, perteneciente a Sogecable, cantaba aquello de "me gusta el fútbol, los domingos por la tarde...". A la compañía que dirigen Javier Díez de Polanco y Juan Luis Cebrián le ha dejado de gustar el fútbol. Lo odia, al menos desde el punto de vista económico.


Los títulos de Sogecable se desploman unn 6% en bolsa, hasta 23,4 euros, y acumulan un descenso anual del 15%. La Liga Profesional de Fútbol (LFP), la asociación que agrupa a los clubes de fútbol profesionales en España, fijó ayer el mismo horario para los ocho partidos de Liga que tendrán lugar el próximo domingo, una decisión que deja a Canal + (Sogecable) sin la exclusividad tradicional de su partido dominical.

La compañía ha salido al paso de la caída bursátil con un hecho relevante a la CNMV. "La emisión semanal de un partido en Canal + está absolutamente garantizada para la próximas dos temporadas. Sogecable, además, se ha garantizado la emisión de dicho partido en temporadas sucesivas mediante los oportunos acuerdos (...) Audiovisual Sport se ha dirigido a la Liga de Fútbol Profesional y a los Clubes advirtiéndole de su responsabilidad por la fijación unilateral de los horarios, y por los daños y perjuicios en que su actuación está causando a AVS y a todos sus clientes, incluido Sogecable", dijo.

A situación de debilidad, más leña al fuego. el banco francés Societe Generale ha recortado la recomendación sobre sus títulos de 'mantener' a 'vender' con precio objetivo en 22 euros. La firma se hace eco de los costes de los derechos de retransmisión de fútbol en España, por los que Sogecable se encuentra en guerra con la productora catalana Mediapro.


Un verano trepidante

Y es que la guerra por los derechos del fútbol parece no tener fin. Día sí y día no acudimos a un cruce de acusaciones entre unos y otros por hacerse con la retransmisión de los partidos de la Liga y así ganar suculentas cifras de dinero. Todo comenzó cuando hace algo más de un par de meses Mediapro consiguió hacerse con.... En una rueda de prensa, el presidente del grupo Jaume Roures, acompañado por los presidentes del Real Madrid y FC Barcelona y de la LFP, explico que había alcanzado un acuerdo con 39 clubes de fútbol profesional para la explotación en exclusiva de sus derechos audiovisuales y de retransmisión a partir de la temporada 2009-2010.

Obviamente, el anunció no sentó nada bien a su rival Sogecable, quien anunció que iba a emprender "acciones penales o de cualquier otra naturaleza contra Mediapro si no se produce una inmediata y pública rectificación de sus manifestaciones y la reparación de sus actuaciones defraudatorias, lesivas y coactivas". Sogecable, hasta ahora era la propietaria de los derechos de la mayoría de los clubes de primera y segunda división, y consideró que esos acuerdos vulneraban los contratos en vigor.

La Liga al borde del abismo

Todo transcurrió más o menos con relativa calma hasta que cerca ya del comienzo de la Liga, Sogecable anunció que cortaría la señal a La Sexta, cadena que emite los partidos de Mediapro, para emitir el partido que enfrentaba al Sevilla y al Getafe en la primera jornada de Liga. El problemas, siempre según Sogecable, era la existencia de una supuesta deuda pendiente de 58 millones de euros por parte de Mediapro, acusación que la productora catalana no tardó en desmentir.

Siguiendo el refrán "Ojo por ojo y diente por diente", Mediapro decidió que no se iba a cruzar de brazos ante Sogecable y el 21 de agosto dijo en una nota de prensa: "La gravísima y unilateral decisión tomada por Sogecable y sus directivos ... sin duda va a significar una drástica y sustancial reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago".

El último golpe

El desafío lanzado por La Sexta al emitir tres partidos en abierto desató la ira de Sogecable, quien demandó a la productora catalana el pago de una sanción de 200 millones de euros pues violaban los contratos y pactos que se habían mantenido. La Sexta rechazó las acusaciones en una nota posterior y dijo que ha cumplido con los contratos existentes que prevén la emisión semanal de al menos un partido en abierto y gratuito "pese al absurdo intento de Audiovisual Sport (filial de Sogecable) de pretender evitarlo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

Para el limitado Adrede, unas pocas fechas por si le son de utilidad. Por cierto, su demagogia cada vez produce mas vergüenza ajena.

1.-La Administración General del Estado promovió en el etapa Aznar (año 2002) un contencioso administrativo contra el Gobierno vasco ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre el cumplimiento de la obligación de colocar la bandera de España.

2.-El TSJPV estimó el recurso en octubre de 2003 y recordó la obligación de hacer ondear, "con carácter permanente", la bandera española, bien en solitario o conjuntamente con la autonómica, "ocupando lugar preferente en el interior y exterior".

3.-El Gobierno vasco impugnó la sentencia en recurso de casación ante el Tribunal Supremo, alegando que esa obligatoriedad no se había exigido en los 20 años anteriores.

4.-El Tribunal Supremo hace público el 31 de julio de 2007 su fallo, en el que desestima el recurso del Gobierno autónomo y afirma que la bandera española debe ondear con carácter permanente en los edificios públicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

Al pobre Gómez de Liaño no le dejaron prevaricar sin castigo.
Peor todavía, quienes le contrataron para prevaricar lo dejaron con el culo al aire.
Otra víctima. Creo que los ciudadanos tienen todo el derecho a exigir El País gratis.
Y a no pagar el cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

¿Existe alguna posibilidad, por remota que esta sea, de averiguar quién es el nick El del otro dia?

Se ha armado un órdago de cojones, con quién realmente me importa, y no consigo hacerle ver que no soy la Lola impresentable que dice "nick El del otro día" que soy.

 

Escrito por: Blogger Bil - 18 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

Entre las 18:30 y las 19:00 los McCann acuestan a sus hijos a la vista de todos. Se preparan y acuden a la cena a las 19:30, donde permanecen vigilados permanentemente, salvo ausencias de 5 minutos para controlar a sus hijos y a las 10 la señora McCann descubre la desaparición de la niña. ¿Dónde está el tiempo necesario para cargarse a una niña, empaquetarla, desplazarla, ocultarla y volver a la cena (y encima borrachos, según la policía portuguesa)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

Sobre todo, que diga si tengo un lunar cerca del pezon izquierdo o del derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

[129] Escrito por: webon - 18 de septiembre de 2007 11:44

Para el limitado Adrede, unas pocas fechas por si le son de utilidad. Por cierto, su demagogia cada vez produce mas vergüenza ajena.

1.-La Administración General del Estado promovió en el etapa Aznar (año 2002) un contencioso administrativo contra el Gobierno vasco ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre el cumplimiento de la obligación de colocar la bandera de España.

----------------

En 2002. Curioso. Seis años después de llegar al poder (Ah, claro, entre 1996 y 2000 los nacionalistas eran muy simpáticos)y en plena disputa retórica (demagógica) con los nacionalistas, alardes españolistas incluidos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

[En relación con el asunto de las inversiones para infraestructuras en Cataluña a incluir en los próximos presupuestos generales, parece ser que el central concede incluso más que lo solicitado por sus socios de gobierno. Eso se llama 'Poesía de izquierdas]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

130] Escrito por: sickofitall - 18 de septiembre de 2007 11:44

Al pobre Gómez de Liaño no le dejaron prevaricar sin castigo.
Peor todavía, quienes le contrataron para prevaricar lo dejaron con el culo al aire.
Otra víctima. Creo que los ciudadanos tienen todo el derecho a exigir El País gratis.
Y a no pagar el cine.
-----------------------------
Al pobre Liaño lo juzgó el prevaricador por excelencia: Bacigalupo. De ahí que se acuñase el neologismo "bacigalupar" para referirse al juez que dicta resoluciones injustas a sabiendas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

llegamos a una cierta edad, Adrede, que de tanto manosear el símbolo nacional pasa lo que pasa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:50:00 CEST

71] Escrito por: BORDE - 18 de septiembre de 2007 10:31

SE CONFIRMA QUE FEDEGUICO SE LLAMA REALMENTE MOJAMÉ....

Las asociaciones islámicas apoyan a Zapatero en su Educación para la ciudadanía islámica.
----------------------

Educación para la Progresía.

Educación para la Bellaquería.

Educación para la Mariconería.

Y, ahora... Educación para la Morería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:50:00 CEST

Sarkozy, zy, o no, o sea. ¡Qué cursis son en Gloucester, por Snoopy!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Los pelos del coño son unos hijosdeputa (versión 2.0)

Hola,

Estaba escribiendo un post titulado "Los pelos del coño son unos hijos de puta". Cuando le he dado a publicar no se qué ha pasado con la conexión pero el caso es que se me ha borrado lo que había escrito. Hace calor y me da pereza reconstruirlo. Era una especie de diatriba contra ellos, contra los pelos, por los picores que provocan al crecer. Hacía un paralelismo entre los pelos y los hijos que, tengo entendido, también provocamos bastantes picores en los cojones/el coño de nuestros padres cuando crecemos.

Contaba que, supongo que por mi educación religiosa y clasista, siempre había pensado que depilarse esa zona era más propio de peluqueras de San Blas y de actrices porno que de chicas de buena familia. Contaba que me siento un poco idiota por haber pensado esas cosas. Me preguntaba cómo lo llevaría Letizia, si Felipe se lo depilaría con sus propias manos y si los de "El Jueves" se atreverían a sacar una viñeta al respecto.

Contaba que la primera mujer con la que me acosté se llamaba Rosa, era compañera de clase en primero, se parecía a Ana Belén y lo llevaba completamente rasurado. Contaba que fue ella la que me animó a hacer lo mismo. Contaba que solo he conocido a un chico que se depilara sus partes y que me dijo que lo hacía porque al hacerlo tenía la sensación de tenerla más grande. Hablaba de tamaños, pesos y medidas, pero la puta conexión ha fallado y mi post se ha evaporado.

Besos.

Beta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

También quiero saber quién es Cirano de Bebercognac pues ha puesto en duda mi honra de madre y esposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

[131] Escrito por: Lola - 18 de septiembre de 2007 11:46

¿Existe alguna posibilidad, por remota que esta sea, de averiguar quién es el nick El del otro dia?

__________
Está escribiendo sin identidad blogger y se expone a ello.
Si escribe como usuario blogger, se puede saber si es quién dice ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

¡Y hay emigrantes que son personas válidas y superguays! Mon Dieu!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

104] Escrito por: Adrede - 18 de septiembre de 2007 11:07

Es bochornoso el numerito de las banderas que ha montado el PP. ¿Por qué no lo hizo cuando gobernaba?
------------------------

Tiene usted razón, el PP no hizo (ni hace) nada por defender la vigencia de nuestra Constitución, ni hace nada contra ETA, ni para defender a las víctimas y atropellados por el nazionalismo rampante. Y si ahora hay sentencia firme que obliga a cumplir la ley (en una resolución judicial motivada por un recurso del PP), no se cumple y listos.

Ése y no otro es el comienzo del triunfo de todos los nazis.

Los Adredes siempre han sido los mejores compañeros de viaje del nazismo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

para las cosas serias LaTeX

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

¡Cú! ¡Cú! ¿Y yo quién soy?

 

Escrito por: Blogger Lola - 18 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Gracias Luz.

Esto es una pesadilla. ¿No hay posibilidad de saber quién es nick "El del otro dia"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

Edgarde, oh, Edgarde!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

Aimez-vous Brahms, EdgaRRRRDE?

 

Escrito por: Blogger el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

Con los que tenemos varios perfiles blogger, el problema subsiste.

Cada perfil blogger tiene un numerito distinto.¿ No es así Luz?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

[146] Escrito por: belaborda - 18 de septiembre de 2007 12:00

¡Cú! ¡Cú! ¿Y yo quién soy?

//////////////////

¡Un hijo puta! [si lo sabré yo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

Allons enfants de la patrie!
Azerrim, azerram,
ele, eme, ene, eñe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

- Está bien. El periodismo serio y de calidad se dirige a la clase dirigente y a los intelectuales. La prensa sensacionalista de alta gama apunta a los ricos y a la burguesía. la popular y barata, al proletariado. En cuanto al Lark, nuestro soplapollas tipo es el parado.
- Explica eso, Clint.
- Bien... ¿Quién puede hacer que se te levante cuando estás apuntando al paro? Hemos insultado a todos nuestros soplapollas..., los hemos hecho víctimas de un insulto..., un insulto merecido, pero insulto al fin y al cabo. Estamos diciendo, estamos 'probando', que las chicas de nuestros lectores, si las tienen, son auténticos monstruos.

Cuatro días antes, el Morning Lark había presentado, con notable pompa, su nueva sección: "Chorbas de Soplapollas". Y las amenazas de muerte habían comenzado a llegar esa mañana.


*Fragmento de 'Perro callejero' de Martin Amis.

.................................

¿Dónde hay que mandar el CV para trabajar en el Lark? Empezar una editorial con 'Queridos soplapollas;" no tiene precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Voulez-vous faire footing avec moi?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

ÚLTIMA HORA [En El Mundo]

> 'Zapatero anuncia una ayuda al alquiler de vivienda de 210 euros al mes para jóvenes.'

///////////////////

Está que lo tira [joer, otra hostia a los morros de Solbes ¡Dimite ya, hombre!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:24:00 CEST

casi de acuerdo, Bil. Tampoco estoy con los que se tiran al ruedo cuando toca la orquesta. Pero hay algo que me huele muy pero que muy mal, y no es el presunto cadaver de la niña, que presumiblemente no se va ha encontrar. Es el circo que se ha montado alrededor del cual los padres y su entorno mediatico son culpables. Seguramente tambien lo sean de todo lo que se filtra ya que la poli suele tener el maximo cuidado con las investigaciones.
Hay tantas cosas que investiga la policia que desconocemos. Otro dia le contare un curioso affaire de las policas portuguesa, española y la guardia civil, en la captura de "el solitario"

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

Compartir vs. ley.

El ministro Bermejo (de Justicia, tristes los tiempos en que hay que recordar lo obvio), dice que “lo que hay intentar es que las banderas se compartan”. Compartir es el mensaje clave. Implica igualdad y negociación permanente. Ofrece al ciudadano un engañoso sentimiento de ser partícipe de lo público. Es un consenso abierto que sustituye al consenso institucional llamado ley. Un consenso dirigido por el poder del momento en vez de hecho por procedimientos previamente acordados entre todos. Un consenso arbitrario, por tanto, e incierto por no estar sujeto a proceso conocido, objetivo… y compartido. La ley no sólo supera la subjetividad del juicio respecto a una determinada situación, sino también la arbitrariedad para resolverla.

Hay otro error en la afirmación de Bermejo al pedir que las banderas se compartan: los sentimientos no se negocian. Y otro: no son los sentimientos los que están en juego sino los símbolos del Estado, los cuales –una vez acordados- se instalan. Esos símbolos no son signos pasivos o fósiles, sino medios de hacerse presente el Estado, una forma política y jurídica de civilización que nos hemos dado. Dice también “que por ser sensible y complejo para muchos ciudadanos” debe ser tratado “con el cuidado que hay que tratarlo, y no pretender desenterrar otra vez la guerra de las banderas”. La peor guerra es la incertidumbre hecha institución sustituyendo al derecho. Una paz que es el azar contra la garantía jurídica.

No es la bandera la cuestión, sino la ley, la norma que lleva implícita la mayor dosis de convivencia –de compartir- posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:30:00 CEST

La policía portuguesa sostiene mucho pero prueba poco.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

[10] Escrito por: Bil - 18 de septiembre de 2007 9:16

El 95% de las estadísticas de internet son falsas.
........................................
En eso estamos de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:41:00 CEST

210 EUROS AL MES NO ES NADA POR OTROS CUATRO AÑITOS...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

Nos la pela que el Tribunal Supremo haya zanjado el asunto de la bandera el día 31 de julio de 2007. Nos la pela la bandera.

Gomierdo de España

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 18 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

[58] Escrito por: goslum - 18 de septiembre de 2007 10:16

Lacónico, ¿sabe cuál es el grito de guerra de Ikea?
- ¡Más madera!
.............................................

Lo siento, el grito es ¡Más aglomerado!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

Estoy de acuerdo con el orate Losantos: los delincuentes que cumplan su condena, si no están rehabilitados, deben continuar en la cárcel.

-¿Cuánto tiempo, oiga?
-El que haga falta. A perpetuidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

[110] Escrito por: schelling - 18 de septiembre de 2007 11:16



Por lo demás, si quitamos la hojarasca que trae la prensa, lo cierto es que la fiscalía portuguesa no ha presentado una acusación formal. Hay indicios para sospechar que no tienen nada sólido: el olor a muerte, restos biológicos sin precisar en el maletero de un coche que no requisaron, contradicciones en las versiones de los padres y demás comensales.

----------

No conozco el derecho portugués y hablo por lo que leí en su momento, pero yo creo que la declaración efectuada por los padres con la asistencia de abogado y con los típicos derechos (en España a guardar silencio, a ser informados de la acusación que se dirige contra ellos, a no contestar alguna o algunas preguntas, a no declarar contra sí mismos, etc.) implica ya una acusación formal, aunque sea indiciaria. Si la policía portuguesa les ha cambiado el estatus supongo que será para no viciar de nulidad esas declaraciones. Eso me lleva a pensar que sí tienen alguna prueba contra los padres. Hay que tener en cuenta que para la policía es más sencillo investigar sin declarar formalmente imputado a alguien (ese sería el equivalente español). Porque cuando lo haces se acaba la colaboración y aparece el paraguas de los derechos de los imputados. La única explicación para ese cambio distinta de que sí tengan alguna prueba (como de contundente es otra cosa) sería que la policía quiera desviar la atención. Pero, si no estoy equivocado, la policía empieza a recibir hostias en condiciones precisamente por filtrar las sospechas contra los padres. O son unos necios o el fiscal pronto pedirá que prosiga el procedimiento contra los padres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

[150] Escrito por: el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007 12:06
Con los que tenemos varios perfiles blogger, el problema subsiste.
Cada perfil blogger tiene un numerito distinto.¿ No es así Luz?

____________
Usted puede tener todos los perfiles blogger que desee. Y usarlos. Si alguien simula que es usted, podemos saberlo. Mire este enlace:
Identificación clones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:55:00 CEST

Fedeguico dijo...
Estoy de acuerdo con el orate Losantos: los delincuentes que cumplan su condena, si no están rehabilitados, deben continuar en la cárcel.

-¿Cuánto tiempo, oiga?
-El que haga falta. A perpetuidad.

18 de septiembre de 2007 12:50

---------------------------------
En la cárcel, no. Pero,y referido al violador en cuestión, uno de los jueces más progres de Barcelona decía ayer que lo metieran, de por vida si fuere menester, en un psiquiátrico.Claro, que el juececillo decía que como medida civil, no penal. ¡Nos han jodido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

Goslum:

----------------------------------
No entiendo eso del fichero. Se trata de un archivo normal, de texto, que tarda un montón en abrirse. Es el que siempre uso, donde copio todo lo que leo para pegar en otros sitios. Pero sólo tiene 40 páginas. Y en cuanto al otro, que dice qtyop, la verdad es que quizá no sean 3 segundos, lo cronometraré.
----------------------------------

El tamaño de un fichero word no depende solo de la cantidad de texto (número de páginas) que contenga.

Cuando usted copia y pega texto de páginas web, no solo está copiando el texto sino también el código que le da formato y estructura, así como fotos y otros elementos gráficos, enlaces html, etc… Todo eso es también información que ocupa bytes y puede aumentar considerablemente el tamaño del archivo, ralentizando su apertura.

Si solo le interesa conservar el texto, pruebe a seleccionarlo entero y con "Menú Edición > Borrar > Formatos" podrá borrar todo el código superfluo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[33] Escrito por: webon - 18 de septiembre de 2007 9:50
...
Valoración del comunismo: “a lo largo de la Historia, los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos”.

Educación para la Ciudadanía (EpC) Editorial Octaedro para alumnos de 3º de la ESO (14-15 años).

* * *

Hombre, en eso tienen razón los autores: la mayoría de las víctimas de Stalin, Mao, Pol-Pot y demás, eran comunistas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 13:01:00 CEST

[166] Escrito por: Reinhard88 - 18 de septiembre de 2007 12:55

Fedeguico dijo...
Estoy de acuerdo con el orate Losantos: los delincuentes que cumplan su condena, si no están rehabilitados, deben continuar en la cárcel.

-¿Cuánto tiempo, oiga?
-El que haga falta. A perpetuidad.

18 de septiembre de 2007 12:50

---------------------------------
En la cárcel, no. Pero,y referido al violador en cuestión, uno de los jueces más progres de Barcelona decía ayer que lo metieran, de por vida si fuere menester, en un psiquiátrico.Claro, que el juececillo decía que como medida civil, no penal. ¡Nos han jodido!

-----------

Acojonante. ¿Eso lo decía un Juez?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de septiembre de 2007, 13:02:00 CEST

[43] Escrito por: Anónimo - 18 de septiembre de 2007 10:00

¿Quién es Erich Rommer?
********
Bah, un particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:06:00 CEST

Tse:
Eso lo decía una magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona llamado Santiago Vidal Marsal, de la sección décima, famoso por sus progresistas ideas y su apoyo a ocupas e independentistas. Luce barbita a lo Lenin y coleta hippy, amén de no llevar nunca corbata, prenda esta que, sabido es por todos, atesora todos los vicios burgueses..

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de septiembre de 2007, 13:06:00 CEST

GILIPOLLAS

NO gilipoyas, ni gelipoyas, ni jilipoyas. GIL y POLLAS.

Un poquito de por favor, que esto es del Parvulario de Insultos, la tercera clase después de «Caca, culo, pedo, pis» y «Tonto y bobo».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:08:00 CEST

[168] Escrito por: Karl - 18 de septiembre de 2007 12:57

[33] Escrito por: webon - 18 de septiembre de 2007 9:50
...
Valoración del comunismo: “a lo largo de la Historia, los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos”.

Educación para la Ciudadanía (EpC) Editorial Octaedro para alumnos de 3º de la ESO (14-15 años).

* * *

Hombre, en eso tienen razón los autores: la mayoría de las víctimas de Stalin, Mao, Pol-Pot y demás, eran comunistas.
---------------------------------
Pues se van a fundir al bueno de Pío Baroja, quien escribió un libro llamado "Comunistas, judíos y demás ralea".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 13:08:00 CEST

Artículo 101.

1. Al sujeto que sea declarado exento de responsabilidad criminal conforme al número 1 del artículo 20, se le podrá aplicar, si fuere necesaria, la medida de internamiento para tratamiento médico o educación especial en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que se aprecie, o cualquier otra de las medidas previstas en el apartado 3 del artículo 96. El internamiento no podrá exceder del tiempo que habría durado la pena privativa de libertad, si hubiera sido declarado responsable el sujeto, y a tal efecto el Juez o Tribunal fijará en la sentencia ese límite máximo.

2. El sometido a esta medida no podrá abandonar el establecimiento sin autorización del Juez o Tribunal sentenciador, de conformidad con lo previsto en el artículo 97 de este Código.

-+--

Artículo 763. Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico.

1. El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.

La autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. En este caso, el responsable del centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal competente lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de veinticuatro horas, a los efectos de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida, que deberá efectuarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde que el internamiento llegue a conocimiento del tribunal.

En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido el internamiento. Dicho tribunal deberá actuar, en su caso, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 757 de la presente Ley.

2. El internamiento de menores se realizará siempre en un establecimiento de salud mental adecuado a su edad, previo informe de los servicios de asistencia al menor.

3. Antes de conceder la autorización o de ratificar el internamiento que ya se ha efectuado, el tribunal oirá a la persona afectada por la decisión, al Ministerio Fiscal y a cualquier otra persona cuya comparecencia estime conveniente o le sea solicitada por el afectado por la medida. Además, y sin perjuicio de que pueda practicar cualquier otra prueba que estime relevante para el caso, el tribunal deberá examinar por si mismo a la persona de cuyo internamiento se trate y oír el dictamen de un facultativo por él designado. En todas las actuaciones, la persona afectada por la medida de internamiento podrá disponer de representación y defensa en los términos señalados en el artículo 758 de la presente Ley.

En todo caso, la decisión que el tribunal adopte en relación con el internamiento será susceptible de recurso de apelación.

4. En la misma resolución que acuerde el internamiento se expresará la obligación de los facultativos que atiendan a la persona internada de informar periódicamente al tribunal sobre la necesidad de mantener la medida, sin perjuicio de los demás informes que el tribunal pueda requerir cuando lo crea pertinente.

Los informes periódicos serán emitidos cada seis meses, a no ser que el tribunal, atendida la naturaleza del trastorno que motivó el internamiento, señale un plazo inferior.

Recibidos los referidos informes, el tribunal, previa la práctica, en su caso, de las actuaciones que estime imprescindibles, acordará lo procedente sobre la continuación o no del internamiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, cuando los facultativos que atiendan a la persona internada consideren que no es necesario mantener el internamiento, darán el alta al enfermo, y lo comunicarán inmediatamente al tribunal competente.

------

El primero es del Código Penal y el segundo de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

A ver cómo se explica que un tío esté en prisión 16 años por ser responsable penalmente y, sin embargo, encaje en lo que dice el segundo artículo. Manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

Cada vez que sale a la calle un tío de éstos todos se ponen a correr para ver como dejarlo en el trullo. En vez de hacer lo único razonable: legislar para el futuro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de septiembre de 2007, 13:15:00 CEST

[82] Escrito por: goslum - 18 de septiembre de 2007 10:40

Luz y Contraluz y resto de blogueros, el 25 de septiembre me caduca el Panda Antivirus y quiero pasarme a la gratuidad más absoluta. Me han hablado del AVAST. ¿Me lo bajo?, ¿opciones?
***********************
Uso desde hace 5 años AVG. Es gratuito, se actualiza todos los días y no falla.

---------
Otra pregunta.
¿por qué me tarda casi cuarenta segundos abrir un documento word de 40 páginas y sin embargo abro otro de 100 páginas en tres segundos?
***********************
Los documentos hay que pesarlos, aparte de por el número de páginas, por la cantidad de gráficos y objetos incrustados, y por la variedad formatos incluidos.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Amenazas a Guti

"Una persona perturbada mentalmente lleva tiempo amenazando gravísimamente al segundo capitán del Real Madrid.

Por medio no hay dinero, no hay celos y no hay una tercera persona. Es una cuestión de ira individual en grado superlativo, máximo".

Pues yo también siento ira en grado superlativo, máximo, cuando veo a Mercedes Milá o a Milikito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:18:00 CEST

Zp I el Benefactor va a donar 210 leuros mensuales a todos los chavales y chavalas de hasta 30 tacos que alquilen casa. Durante cuatro años, el Alero de España sacará la pasta de una cuenta donde guardaba sus ahorrillos y la derrámara, ubérrimo, sobre la sedienta muchachada. Un hombre para la eternidad, sin duda.

 

Escrito por: Blogger el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

[165] Escrito por: Luz y Contraluz - 18 de septiembre de 2007 12:54

[150] Escrito por: el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007 12:06
Con los que tenemos varios perfiles blogger, el problema subsiste.
Cada perfil blogger tiene un numerito distinto.¿ No es así Luz?
____________
Usted puede tener todos los perfiles blogger que desee. Y usarlos. Si alguien simula que es usted, podemos saberlo. Mire este enlace:
Identificación clones

........
Lo que me refería es al hecho ese que señala.

Cada perfil blogger tiene un número asociado.

Incluso asi, la clonación es fácil si no hay una foto en el perfil. Lo he comprobado.

Luego hay un tema adicional. Si el DNI del blogger es su número asociado y se puefen tener varios perfiles blogger, cada uno de ellos se puede usar asociado a un determinado "juego" o "papel". ( Es lo de Dr. Jeckill & Mr Hide)
usted me tendría que identificar por alguna expresión,para saber quien soy en otro perfil.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

[178] Escrito por: belisario - 18 de septiembre de 2007 13:18

Zp I el Benefactor va a donar 210 leuros mensuales a todos los chavales y chavalas de hasta 30 tacos que alquilen casa. Durante cuatro años, el Alero de España sacará la pasta de una cuenta donde guardaba sus ahorrillos y la derrámara, ubérrimo, sobre la sedienta muchachada. Un hombre para la eternidad, sin duda.
-----------
Estas medidas también me causan ira en grado superlativo, máximo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de septiembre de 2007, 13:24:00 CEST

[172] Escrito por: Perroantonio - 18 de septiembre de 2007 13:06
GILIPOLLAS
________________________

Qué bien te lo sabes, Perro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de septiembre de 2007, 13:34:00 CEST

[179] Escrito por: el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007 13:21
--------------

Pero qué melonada es esa que escribe. Aquí sólo se identifican perfiles. Punto.

No se da cuenta que todo el blog, el de hoy, y el de todos los días desde que se creó, lo ha podido escribir una sola mente que está liando inmisericordemente a los internautas incautos.

(incluido el [179] y este)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

[179] Escrito por: el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007 13:21
...usted me tendría que identificar por alguna expresión,para saber quien soy en otro perfil.
______
Si no le entiendo mal, quiere que asociemos diferentes perfiles. No lo veo necesario. Hoy me llamo Pepe, mañana Antonio ¿Qué mas da?
Pero si me llamo Pepe, me molesta que otro hable como si fuera yo.
Si usted escoge un tercer perfil, Ramón, allá usted. Yo no tengo ningún interés en saber que todos son la misma persona. Ha escogido tres perfiles, para mí son tres personas distintas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

barley. que le merece que a nuestra amiga Merche Milà le parezca estupendo meter a una maricona loca en una foso repleto de hormonas masculinas rodeado de camaras, eh? Vamos que, pa mear y no echar gota...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

Goslum

Por lo que cuenta se debe a la diversidad de formatos. Cada vez que copia a un mismo documento Word texto desde otros lugares, arrastra también el código oculto de los formatos. Al cargar el documento, el procesador de texto va interpretando cada ristra de código (con sus correspondientes definiciones de tipo de letra, cursivas, negritas, tipo de párrafo, tabulaciones, etc etc) con el consiguiente retraso en cargar todo el documento.

Si puede prescindir del formato, copie todo el documento en Notepat (Inicio - Accesorios - Notepad) y guárdelo como archivo TXT. A continuación abra un documento nuevo de Word y pegue el contenido del documento TXT. Guarde el documento asignándole un nuevo nombre y vuelva a abrirlo. Verá como se abre muchísimo más rápido.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de septiembre de 2007, 13:41:00 CEST

[0] Edgardo, de su rutilante y motorizada entrada entresaco esto: “Este es el fruto exacto de ese árbol llamado La Nueva Derecha. Laicista, moderna y liberal. (…)
Porque esta es la nueva batalla en el seno de la derecha. La nueva derecha, los liberales, contra la vieja derecha, los conservadores. El modelo social anglosajón (más bien yanqui y punto) contra el modelo continental (más bien franco-alemán y punto). En España apenas quedan espadas de la vieja derecha. Hay uno, mi querido Mayor Oreja, y en franca decadencia. Otros dos que parecen quedarse a mitad de camino, Rajoy y Aguirre, y otros dos que apuestan (o han apostado) por "la modernidad y el progreso", Gallardón y Rato.
---------------------------------------

Quizás la batalla sea ésa en Francia porque ha resuelto la previa del liberalismo político encarnado en el Estado, desde el XVIII y produciendo y sobreviviendo a la revolución. Aunque llegaron a un exceso de Estado que llevó, a su vez, a la nacionalización y rigidez de los partidos políticos. Por eso los partidos de la derecha francesa han sido tan impermeables al liberalismo: eran más agencias del sacrosanto Estado que organizadores de la política. A pesar de los pinitos de Giscard, se quedaron en estatalistas. Sarkozy ha sabido ver esa asignatura pendiente y es una de sus muchas virtudes como político (otra cosa es que llegue a estadista).

Pero en España fracasó el liberalismo político y los intentos del XIX (sobre todo en la I República) por organizar partidos liberales fueron testimoniales. A lo máximo que llegó el liberalismo como organización fue al anarquismo, pero el hambre y la revancha histórica le impidieron el progreso. Ahora no es casual que cada nuevo partido que surge con idearios u objetivos cercanos (Ciudadanos, Plataforma Pro) se vista con prisas de socialdemócrata o centro-izquierda. Aparte de la pasión nacional por la imagen pública –nuestro sentido del ridículo- está lo refractario del país a exhibirse como liberal. Todo esto conviene tenerlo en cuenta a la hora de reprochar (justamente, por otra parte) al PP que no cambie los carteles Acebes-Zaplana por Gallardón y Rato. No se trata sólo de cambio de cromos ni de marketing político.

 

Escrito por: Blogger el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

183] Escrito por: Luz y Contraluz - 18 de septiembre de 2007 13:35

[179] Escrito por: el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007 13:21
...usted me tendría que identificar por alguna expresión,para saber quien soy en otro perfil.
______
Si no le entiendo mal, quiere que asociemos diferentes perfiles. No lo veo necesario. Hoy me llamo Pepe, mañana Antonio ¿Qué mas da?
Pero si me llamo Pepe, me molesta que otro hable como si fuera yo.
Si usted escoge un tercer perfil, Ramón, allá usted. Yo no tengo ningún interés en saber que todos son la misma persona. Ha escogido tres perfiles, para mí son tres personas distintas.

-------
A eso me refería.Pero no son tres personas distintas, son distintas caracteristicas de una misma persona. La que se puede ofender y la que ofende.
Sé que no hay salida. Eso, sin embargo, es uno de los mayores problemas para el buen funcionamiento incluso un problema a la hora de aplicar estadísticas reales al blog

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

[157] Escrito por: Bartleby - 18 de septiembre de 2007 12:28

Compartir vs. ley.

El ministro Bermejo (de Justicia, tristes los tiempos en que hay que recordar lo obvio), dice que “lo que hay intentar es que las banderas se compartan”. Compartir es el mensaje clave.
-------------------------

"compaltil" en cuba (referente moral y social de estos canallas que se autodenominan gobierno de españa) es equivalente a chingar...

bermejo (al igual que la papisa juana: pedro zerolo)) nos la quiere clavar bartleby...y yo no me voy a dejar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

[131] Escrito por: Lola - 18 de septiembre de 2007 11:46

¿Existe alguna posibilidad, por remota que esta sea, de averiguar quién es el nick El del otro dia?
__________
De ese trabajo me encargo yo, señorita. Déjelo en mis manos.

Saliz de vuestras madrigueras, malditos clones, que os tengo rodeaos!!!

(Ya verá cómo esto los achanta, señorita. Y si nos tomamos un Licor43 mientras tanto??)

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

verse dijo...
barley. que le merece que a nuestra amiga Merche Milà le parezca estupendo meter a una maricona loca en una foso repleto de hormonas masculinas rodeado de camaras, eh? Vamos que, pa mear y no echar gota...
---------------
Un día de estos habrá una desgracia, ya verá. Entras allí para salir por la tele y hacer el gilipollas y sales que te han dao pol culo y no sabes cómo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

189
No escribo melonadas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

[187] Escrito por: el autor ha eliminado esta entrada - 18 de septiembre de 2007 13:45

-------
A eso me refería.Pero no son tres personas distintas, son distintas caracteristicas de una misma persona. La que se puede ofender y la que ofende.
Sé que no hay salida. Eso, sin embargo, es uno de los mayores problemas para el buen funcionamiento incluso un problema a la hora de aplicar estadísticas reales al blog

------

No afecta a las estadísticas.

"Google Analytics utiliza una cookie de origen y código JavaScript para recopilar información acerca de los usuarios que visitan un sitio web y realizar el seguimiento de los datos de su campaña publicitaria. El programa efectúa un seguimiento anónimo de la forma en que los usuarios interactúan con el sitio en cuestión. Ello incluye su procedencia, las acciones que han realizado y si han alcanzado alguno de los objetivos de conversión del sitio."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

anda que no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

yo diría que no :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

licor43, que antiguedad.
Ahora le basta decir eso de: "Bailas suelto o agarrao?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

[189] Escrito por: clon de Luz y Contraluz - 18 de septiembre de 2007 13:47
... De ese trabajo me encargo yo, señorita. Déjelo en mis manos.
__________
A eso me refería. Un clon usando mi perfil.
Les dejo, me aburre tener que proteger mi nick.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

Pepu seguirá hasta Pekín... 'si él quiere'

Actualizado martes 18/09/2007 13:22 (CET)
ELMUNDO.ES


Los actos extradeportivos, motivo de discordia

Justificó(Sáez) también los actos extradeportivos que ha tenido la selección durante el Europeo, uno de los motivos de disputa entre el entrenador y la federación. "Sobre los compromisos sólo hemos tenido, en cada ciudad, las instituciones de turno que han venido a saludar al equipo durante 10 minutos después de los partidos", indicó.

Los resultados deportivos, evidentemente, no son el motivo del distanciamiento entre ambas partes. Surgen, más bien, como consecuencia de los éxitos. Pepu trata de proteger a sus jugadores, su tiempo de descanso y de ocio; opina que durante el verano se han atendido demasiados compromisos publicitarios e institucionales. Sáez, en cambio, sólo cuenta dos ocasiones en las que se ha alterado el plan de la plantilla.

"El único compromiso publicitario fue una visita a la Central Lechera Asturiana", continuó, "Y los días previos a la competición, dos días antes de jugar el primer partido, se visitó durante 45 minutos al presidente de la Junta de Andalucía, porque ha colaborado en que hubiera dos sedes en el Eurobasket. Estoy muy agradecido a las instituciones porque han invertido mucho dinero para el Eurobasket y para que se puedan llevar a cabo otros programas deportivos".

En AVE a Madrid, a la una de la madrugada

El último roce se produjo tras la derrota de España ante Croacia en la primera fase del Eurobasket. España viajó en AVE de Sevilla a Madrid a la una de la madrugada y no llegó al hotel de concentración hasta tres horas después. Pepu había solicitado poder dormir en Sevilla, y los jugadores compartían su deseo. Pero al final se impuso el criterio de la federación, quien ya había acordado con RENFE un vehículo destinado en exclusiva a todos los equipos clasificados.

Estos y otros hechos han ido deteriorando la relación entre el técnico y el órgano federativo de la mejor selección de baloncesto de la historia. El equipo, lo ha demostrado en este Europeo, no necesita cambios drásticos, como la llegada de un nuevo entrenador, necesita calma y reflexión. La decisión, según Séez, la tiene Pepu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

[163] Escrito por: Fedeguico - 18 de septiembre de 2007 12:50

Estoy de acuerdo con el orate Losantos: los delincuentes que cumplan su condena, si no están rehabilitados, deben continuar en la cárcel.

-¿Cuánto tiempo, oiga?
-El que haga falta. A perpetuidad.
-------------------------------

JOSTIAS, PUES YO ESTOY DE ACUERDO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

Luz y Contraluz se pone tan guapo cuando se enfada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

[153] Escrito por: tubausky - 18 de septiembre de 2007 12:09

- Está bien. El periodismo serio y de calidad se dirige a la clase dirigente y a los intelectuales. La prensa sensacionalista de alta gama apunta a los ricos y a la burguesía. la popular y barata, al proletariado. En cuanto al Lark, nuestro soplapollas tipo es el parado.
- Explica eso, Clint.
- Bien... ¿Quién puede hacer que se te levante cuando estás apuntando al paro? Hemos insultado a todos nuestros soplapollas..., los hemos hecho víctimas de un insulto..., un insulto merecido, pero insulto al fin y al cabo. Estamos diciendo, estamos 'probando', que las chicas de nuestros lectores, si las tienen, son auténticos monstruos.

Cuatro días antes, el Morning Lark había presentado, con notable pompa, su nueva sección: "Chorbas de Soplapollas". Y las amenazas de muerte habían comenzado a llegar esa mañana.


*Fragmento de 'Perro callejero' de Martin Amis.

.................................

¿Dónde hay que mandar el CV para trabajar en el Lark? Empezar una editorial con 'Queridos soplapollas;" no tiene precio.
:::::::::::::::::::::::::::::::::

Faltan dedos de la mano para enumerar la de seccionistas patrios que tratan a sus lectores como soplapollas de la estirpe más genuina.
En casos como Sarónico el síndrome se agudiza a niveles preocupantes.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes