<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 septiembre 2007
Indifenario
El paso de varias digestiones no olvida esto: pan, sal y Aceite; un pequeño cuenco con panceta ecológica sobre tomates; unas sopas de regusto instantáneo; unas tiras de lomo de buey bajo lágrimas de sal de Maldon. El precio es casi imposible. Literatura. Tras la jornada consigo lavar platos a duras penas.



Mendoza Eduardo escribe sobre el chorizo inglés y el continental. Horas después el continente queda aislado y las millas sobreviven. Las reacciones, como los chorizos, son espectaculares. Pero de un lado conviene no entusiasmarse: el sistema imperial es tan racional como el métrico. De otro, no ensimismarse: el sistema métrico es tan racional como el imperial.

Por lo demás tres apuntes. Uno, la primera decimalización de la historia fue la del sistema monetario americano (sin embargo, la bolsa de Nueva York trabajó en fracciones de 1/16 hasta el año 2001). Dos, los británicos ya decimalizaron su sistema monetario en 1971 y el centígrado es ya de uso corriente en los medios de comunicación. Tres. en el continente seguimos fardando de los muy británicos caballos de vapor.




Observo con fervor el comportamiento de incrédulos en las iglesias. Y no hace falta que venga el Dalai Lama. Asistí a un responso y el mutismo fue absoluto. Sólo cuando se levantó un sacerdote de una creencia minoritaria ---realmente muy minoritaria--- se pusieron todos en pie. Más recientemente asistí a una boda ---religiosa, como todas, y católica--- y el mutismo fue casi absoluto. Apenas un dos por ciento de los presentes respondía, y en voz baja, a las imploraciones del párroco. Mas cuando se hizo la paz... cuando se hizo la paz ---y la unidad--- todos a una.





qtyop/equinox




Antes de que pregunten, el próximo equinoccio visto por Stellarium. El Sol cruzando el ecuador celeste (esa línea azul) visto desde el ecuador terrestre en su mediodía (aproximadamente sobre el punto subsolar del instante). A lo largo del año el Sol se mueve por la eclíptica (esa línea que en la imagen pasa por Júpiter) y dos veces al año (los equinoccios) cruza el ecuador celeste.

(for the record: hora UTC)




qtyop/verano




Correspondencias / poytq

Querido, el ejemplo ha prendido. La moda otoño-invierno de onanismos oficiales sigue las tendencias más vanguardistas. Las Cortes Generales se llamarán Cortes Generales de España. El Congreso mudará a Congreso de los Diputados y de las Diputadas de España y Españo. El Tribunal Constitucional elige por ahora Tribunal Constitucional de España. El Tribunal Supremo tiende a Tribunal Supremo de España. El Consejo General del Poder Judicial se llamará ---¿cuando se renueve?--- Consejo General del Poder Judicial de España. Incluso el Rey de España medita convertirse en Rey de España de España.

Correspondencias / vaffanculo

piove, porco governo d'Italia
(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 605
1 – 200 de 605 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2007, 8:22:00 CEST

La "lógica" del orate

Estoy totalmente de acuerdo con lo que machaconamente repite hoy el orate Losantos: "A Zapatero le pareció bien que secuestraran El Jueves por ejercer su libertad de expresión en el chiste sobre los príncipes porque, de esta manera, La Zarzuela le debe un favor y así podrá aprobar...¡el Estatuto de Cataluña!"

Sí, amigos, sí. El Estatuto de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007, 8:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 8:52:00 CEST

Buena entrada.
¿La moda de los organismos oficiales la seguirán también los autonómicos?, ¿y los municipales?
¿Lo de la panceta ecológica, lo podría explicar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 8:53:00 CEST

[475] Escrito por: schelling - 17 de septiembre de 2007 0:26

Lo importante: ¿terminó la serie de Wakefield?
--------------------
Sí,d espués de cinco capítulos, se acabó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 8:57:00 CEST

El egregio constitucionalista y prestigioso político, Patxi López ha declarado anticonstitucional el nonato UPD
-------------------
Patxi López supera este domingo todo lo dicho hasta ahora sobre la creación del nuevo partido impulsado por Basta Ya que encabeza la hasta hace sólo unas semanas eurodiputada socialista vasca Rosa Díez.

En la entrevista que publica este domingo el diario nacionalista Deia, López arremete contra Díez y UPD. Dice que, al igual que el PP, lleva "las cosas al extremo". Pero no se queda ahí y añade que "cabría decir" que el nuevo partido "es anticonstitucional porque ni siquiera reconoce la diversidad de la España plural o las singularidades que puedan tener el País Vasco, Cataluña y Galicia".

Deja claro que quienes, como Rosa Díez y el PP, se juegan el pellejo en el País Vasco defendiendo la libertad no son santos de su devoción. En cambio, no le llegan los elogios para el líder nacionalista Josu Jon Imaz. Aunque rechaza la evidente cercanía entre las tesis de Imaz y las del socialismo vasco desde la defenestración de Nicolás Redondo, ensalza su figura por aproximarse "a lo que demanda la sociedad vasca".

Reconoce López haber sentido "tristeza" al conocer la renuncia de Imaz al frente del PNV, ya que, según recordó, "hemos compartido muchas cosas" y agradece sobre todo "su apuesta en favor de la paz" y "la manera de entender este país desde la diversidad y la pluralidad". Además, López valora "el esfuerzo" que hizo Imaz al frente del PNV "para buscar una cuerdo entre diferentes y lograr un país de todos y para todos".

Los ciudadanos vascos "han demandado en las urnas el entendimiento entre todos", "quieren un proyecto de país compartido" y rechazan "que una parte de la sociedad pretenda imponerse a la otra", y en esa convicción coincidían Imaz y el PSE-EE, opina el líder de los socialistas vascos. Dice López que en el seno del PNV los discursos "son radicalmente diferentes": "uno para definir un país de entendimiento, como quiere Josu Jon Imaz, y otro más cercano al abertzalismo radical, para llevar al país camino de la independencia marginando y excluyendo a los no nacionalistas".


Aboga por un "un pacto entre vascos" para incrementar el "autogobierno"

Horas después, tras asistir al pregón de la Fiesta de la vendimia, que hoy se celebra en la localidad alavesa de Leza, López asumía como propio el discurso de Imaz.

Compareció ante los medios para apostar, "como hace Josu Jon Imaz", por "la necesidad de lograr un pacto entre vascos", para mejorar el autogobierno y "que respete la pluralidad y la diversidad intrínseca de la sociedad vasca". En este sentido, dijo que dicho pacto se debe "canalizar por las normas que nos hemos marcado entre todos" y que debe aprobarse por el Parlamento vasco y por las Cortes Generales para que después "Lo refrende la sociedad vasca".

"Pero en ausencia de violencia, porque la prioridad en estos momentos es acabar con quien impide que todos hagamos política en igualdad de condiciones", precisó, antes de indicar que este pacto estaría frente a la "consulta sin ningún tipo de legalidad ni legitimidad" que propone Ibarretxe, y serviría para mejorar el autogobierno, sobre todo, porque "reforzaría la convivencia respetando la identidad, las ideas y los sentimientos".

Además, según dijo, serviría para "definir el país y el futuro de Euskadi", ya que acabaría en un referéndum "que se merece y necesita la sociedad vasca". "Un referéndum que sirva para suscribir acuerdos, no para dividir o enfrentar", apuntó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 8:59:00 CEST

Casa día más súbdito y menos ciudadano

---------------------------


José García Domínguez

El mayor se llama Héctor y dentro de muy poco cumplirá doce años; es hermano de Eloy, que tiene siete y también estudia en la escuela pública El Barrufet, de Sant Boi de Llobregat, su pueblo natal. Los dos, Héctor y Eloy, son sordos, sordos de nacimiento. A ambos hubo de practicárseles un implante coclear, cirugía que les permite interpretar los sonidos mediante un complejo mecanismo de electrodos. Gracias a esas prótesis, y a través de un lento proceso de aprendizaje, podrían haber llegado a comunicarse en un único idioma hablado.

Sólo en uno. Y con un enorme esfuerzo. Comprender dos les sería, sencillamente, imposible. Pero si he escrito "podrían", y no "pueden", es porque Héctor y Eloy a duras penas se manejan con el lenguaje de los signos. Ocurre el verdadero gran problema de Héctor y Eloy no son sus oídos, sino sus padres. Unos modestísimos padres inmigrantes que se empeñan en sabotear la construcción nacional de Cataluña dirigiéndose a sus hijos en la única lengua que conocen, el castellano.

Como cada septiembre, Héctor y Eloy se acaban de incorporar a las clases. Y como cada septiembre, vuelven cada día a casa sin haber descifrado nada de lo explicado en el aula. Y como cada septiembre, el inspector de la Consejería de Educación les aclarará –por enésima vez– a esos padres que la inmersión lingüística resulta obligatoria para todos; que tampoco este curso habrá excepciones con nadie; y que "nadie" sigue significando nadie.

Y como cada septiembre, Héctor y Eloy comenzarán a recibir la asistencia del logopeda de la Generalidad durante cuatro horas a la semana. Y como cada septiembre, el logopeda les hablará exclusivamente en catalán, aunque sepa que resulta inútil porque ellos seguirán sin entenderlo. Y como cada septiembre, la madre, que tiene concedida la invalidez permanente por el grado de ansiedad que padece, suplicará de nuevo ante el CREDAC (Centro de Recursos Educativos para Deficientes Auditivos de Cataluña) de Sant Feliu de Llobregat.

Y tal vez, la directora de ese centro, una patriota que responde por Claustra Cardona i Pera, le grite lo mismo que en la entrevista del último septiembre: "Si quieren castellano, o se marchan de Cataluña o se hacen a la idea de que los niños se quedarán sólo con el lenguaje de los signos". Y como cada septiembre, esa madre seguirá esperando que alguna mañana aparezca el cartero con la muy honorable respuesta a aquella carta desesperada que le envió al presidente de la Generalidad, rogándole que se compadeciera de su caso. Y como cada septiembre, el cartero pasará de largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 8:59:00 CEST

qtyop, preciosa la foto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2007, 9:01:00 CEST

¡¡¡ZAPATERO MIENTE!!! nos dice la sodomítica Isabel Durán desde las páginas del prestigioso diario Libertad Genital.

Miente Zapatero.

Zapatero miente porque dice que sus hijas van a un colegio público, cuando, de todos es sabido que HASTA su designación como Secretario General del PSOE iban a un colegio privado...

(Oiga, pero eso fue hace ya mucho tiempo...y las crías eran muy pequeñas, y...además...no hace al caso...)

-Más a mi favor, más a mi favor

-Isabel, tanto tomar por retambufa no puede ser bueno.

-Calla, Antonio Dávila, calla...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 9:19:00 CEST

CUBERTERÍA MARISCAL

Le he dado forma definitiva a lo que ayer esbocé aquí en un post: sobre la cubertería de Mariscal con signo de decadencia socialdemórata, así como sobre los asesinatos que con ella (la cubertería) se pueda cometer... AQUÍ.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de septiembre de 2007, 9:27:00 CEST

[0]

/////////////////////

[A este Nickjournal se le podrá definir de cualquier forma salvo como la pescadilla que se muerde la cola].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:28:00 CEST

El PP , al fin , lo ha conseguido.

Visca el PP !, gritan las enfervorizadas masas independentistas.



Ya no tenemos nada que hacer dentro de España"
Joan Puigcercós, secretario general de ERC.El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya y consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, Joan Puigcercós, considera en un artículo que publica en El Periódico que los catalanes "hemos tocado techo" y que "ya no tenemos nada que hacer dentro de España". En un extenso escrito en el que reflexiona sobre el actual modelo autonomista, cuyo origen sitúa en la época de la transición y que califica de "agotado", el dirigente republicano asegura que el sistema de encaje de Catalunya en el Estado español "es un yugo que nos impide llegar a los niveles de bienestar y calidad de vida que serían justos para una sociedad dinámica y avanzada como la nuestra". A su juicio, España, "sin tapujos, es un lastre para Catalunya", y apuesta por llegar a un nuevo modelo, aunque antes los catalanes deberían "superar la etapa de las lamentaciones" por hechos como la crisis de las infraestructuras o "los constantes agravios de Madrid que generan desapego ciudadano".

Con la cabeza fría, sugiere Puigcercós, los catalanes deben analizar las causas de estos problemas y señalar a los responsables "con el dedo". También afirma que "el principal responsable de nuestra situación actual es el Estado, entendido como un conglomerado de altos funcionarios con conexiones empresariales y los lobbies económicos que sólo desean perpetuar sus privilegios".

Una vez que la ciudadanía entienda esto, prosigue Joan Puigcercós, se entrará en una fase de superación del modelo autonomista, y luego señala que "hay que entender que hemos tocado techo y que ya no tenemos nada que hacer dentro de España. Tal como somos, no nos quieren. Debemos entenderlo y dejar de lamentarnos, porque sólo generamos más frustración y no resolveremos los problemas que tenemos planteados".

Acaba su artículo recordando que en diferentes puntos de Catalunya ya han surgido grupos y colectivos que "están hartos y desean superar la edad de las lamentaciones", a la vez que advierte que "es necesario también no ser ingenuos". En su opinión, "un modelo soberanista y el subsiguiente Estado catalán que surgiría a medio plazo no nos lo resolvería todo. Quien crea que todos nuestros problemas y tribulaciones se solucionarían se equivoca. Pero una cosa sí es segura: resolver los problemas sería, exclusivamente, nuestra responsabilidad". Puigcercós concluye que, en ese momento, "la edad de las lamentaciones se habría terminado de una vez por todas, y entraríamos en la edad de las responsabilidades".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de septiembre de 2007, 9:29:00 CEST

Antes de que yo meta la pata y usted, con la bonhomía que le caracteriza, haya de inventarse orientaciones solares poco creíbles, díganos: ¿atardecer o amanecer? ¿Málaga o Ribadesella?

(Estoy en un sinvivir.)

((Y aún es temprano como para empezar con el gin&tonic.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:29:00 CEST

Ayer estuve viendo "un día de desespero" de Manoel de Oliveira. Pronóstico reservado, no sé si apra él o para mi ya escasa (cada día más escasa inteligencia.) No entendí absolutamente nada. Nunca me había ocurido. Supongo que pronto vendrán los gatillazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

"El presidente Zapatero no tiene culpa alguna de que los asesinos maten o de que los nacionalistas sean incapaces de encontrar un lugar en el mundo racional. Su culpa, su ingenua vanidad adolescente, fue pensar que un asesino puede dejar de matar sin dejar de ser un asesino o que un nacionalista puede comportarse racionalmente sin dejar de ser nacionalista".

Arcadi Espada
Periodista
El Mundo
14 de septimebre de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

En caso de hambre, con sal, aceite y azúcar se puede uno comer hasta cartón, que tendrá su puntillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:31:00 CEST

Llueve. Es un día de melancolías (por ponernos tópicos y típicos) y me acuerdo de las cajeras dicharacheras que poblaron el nickjournal, incuso por la noche haciendo horas extras.
En su recuerdo, transcribo este poema de Manuel Vilas:
------------------
LAS MANOS DE LAS CAJERAS

Sólo dios sabe por qué se me regaló el don de aprenderme de memoria las manos de todas las cajeras que me han atendido y cobrado alguna ve en mi vida. Es un don inexplicable, frenético cautiverio de los ojos. Cajeras del Carrefour, del Sabeco, de Alcampo, cajeras de todas las tiendas que he visitado, llevo vuestras manos en el disco muy duro de mi memoria. Manos grandes, pequeñas, manos tristes, alianzas, adornos, uñas de todas las formas y de todos los colores, venas bajo la piel, manos atadas a una máquina registradora, manos cansadas, uñas rotas. Falanges señaladas para trabajos poco señalados. Manos siempre pulcras, manos de una belleza fulminante. Manos inesperadas. Siempre que voy con el carro de la compra, y dejo el azúcar y las galletas en el mostrador, y comienza la cajera el rito de coger con sus manos mi compra, me invade una rabiosa melancolía: miro esas manos que cogen lo que compro, esas manos esclavas, las mías que también lo son, las mías que sacan billetes de una cartera, las manos de ella, con sus uñas pintadas (he visto cien mil uñas encerradas en cien mil colores), los cambios, El Rey de España pasando de mano en mano, ausente él también con su efigie narcotizada, las estúpidas galletas, la abundante azúcar. Y es entones cuando actúa mi memoria. Allí donde sólo hay manos muy baratas en trabajos muy duros, yo me aprendo esas manos muy de memoria: dedo a dedo, alianza por alianza, uña a uña, cada falange, cada vena abandonada a su suerte, cada pliegue de la piel, cada forma delicada de los dedos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:41:00 CEST

Arturo Pérez-Reverte, ayer, en XLSemanal puntualiza a Henry Kamen (vía Hemiplejía Moral):

Henry Kamen regresa al ruedo ibérico. Y, como cada vez que saca algo del horno, el historiador inglés afincado en Cataluña, donde algunos le aplauden y ríen mucho los chistes, aplica bálsamo Bebé al culito del nacionalismo paleto que tanto lo estima. En el último libro, Kamen detalla sus últimos descubrimientos sobre la inexistente realidad nacional de España; que, como todo el mundo sabe, fue inventada a medias por Felipe V y el general Franco. Esta vez, don Henry sostiene que hasta el siglo XX no hubo cultura nacional española, que ésta floreció en los exilios, fue tardía y cutre, y que lo que hubo desde Séneca, Quintiliano, Pomponio Mela o Marco Valerio Marcial hasta hoy, incluidos Isidoro de Sevilla, Berceo, Cervantes, Gracián, Velázquez, Quevedo, Goya, Moratín, Galdós o Machado, ni fue nacional, ni fue cultura, ni fue nada. Sólo verduras de las eras.
Se preguntarán ustedes por qué no le tira un viaje a Henry Kamen algún historiador profesional, en lugar de un simple novelista aficionado a leer libros. También me lo pregunto yo. Sorprende el silencio de los corderos, en esta España Que Nunca Existió donde, sin embargo, abundan quienes le pondrían a Kamen los pavos a la sombra. Pero allá cada cual. Yo me bato por motivos personales: de vez en cuando, en entrevistas y artículos, Kamen menciona mi nombre. Me halaga, pero tengo una reputación que mantener. Empiezas dejando que un inglés te toque los huevos, y nunca se sabe. Y más tratándose de mi compadre Diego Alatriste, a quien alude don Henry cuando afirma: «Tengo una singular batalla con Pérez-Reverte, que obedece a que él escribe en torno a la glorificación legendaria de una España que nunca existió».
Pero Kamen patina. No se trata de gloria, sino de épica: materia no exclusiva de la delgada línea roja, fusileros irlandeses, mercenarios gurjas, lanceros bengalíes o la madre que los parió, cuyo patriotismo o carácter nacional nunca cuestiona Kamen, tan aficionado a desmontar los de otras naciones. Como historiador, don Henry conoce nombres y fechas: 1492, Las Navas de Tolosa, Pavía, Otumba, Trafalgar, Bailén o Cavite; incluidos Tolón, Tenerife, Cartagena de Indias, Buenos Aires y otros lugares donde los ingleses, pese a su motivación patriótica indiscutible y a su brillante cultura nacional anterior al siglo XX, se llevaron una enorme mano de hostias. Y en lo que a glorificación se refiere, precisemos que en las historias de Alatriste no se trata de eso, sino de todo lo contrario. A lo mejor es que el artista habla de oídas, pues lo desafío a demostrar que su España es más sórdida o descarnada que la que ven los ojos de Diego Alatriste. La palabra gloria no cuadra a esta nación, no por antigua menos infeliz, ingrata y miserable, ni a tanta bandera manipulada por tenderos sin escrúpulos e historiadores a sueldo. Sólo un imbécil puede confundir glorificación pomposa o patriotería barata con el acto de narrar desde la Historia y la memoria, como si en las bibliotecas españolas sólo figurase la colección del Guerrero del Antifaz. Henry Kamen no es un imbécil, pero vive en España –él diría en Cataluña– de dar coba a los que sí lo son. Por eso no huele a honrado el pan que come. Decir que España no existe como nación secular ni como cultura nacional es imitar a Jacques de Thou, quien el mismo año en que se publicaba la segunda parte del Quijote, negaba que en España hubiese cultura, fuera de Nebrija y el Pinciano. Así, negar lo innegable es ignorar, por la cara, la Ispania de Estrabón, la Spania de Artemidoro y la Hispania de Tito Livio; y más allá del simple –o no tanto– concepto geográfico, también es negar la monarquía hispano-visigoda, el concilio de Toledo, el «Yo són I chomte d’Espanya que apela hom lo chomte de Barcelona» de la Crónica de Bernat Desclot, los «Quatre reis que ell nomená d’Espanya, qui son una carn e una sang» de Ramón Muntaner, los privilegios otorgados a «la nación española» en Brujas, la Pragmática de Guadalupe, las referencias a España en los textos hostiles de Guicciardini y Maquiavelo, el Salón de Reinos del Buen Retiro de Madrid, la pugna del tomismo con el luteranismo, el padre Mariana, la Pepa del año 12, los cuernos del toro de Osborne y cuanto colguemos en ellos por delante y por detrás.

Otra cosa es que España sea un putiferio lleno de envidia, incompetencia y mala fe, donde en vez de Estado –ahí tiene razón don Henry– tenemos un infame bebedero de patos. Pero eso lo sabemos de sobra. No hace falta que nos lo diga un hispanista inglés, instalado bajo ubérrima sombra mientras sus agradecidos patrocinadores le trastean con entusiasmo la entrepierna. Y viceversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:57:00 CEST

¿A qué atribuyes la derrota de España en el Eurobasket?
A los árbitros: 2%

A los masones: 10%

A que el público no apoyó: 2%

A los maletines: 0%

A que ZP es gafe: 86%


Resultados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

Los liberales españoles critican la pasividad del Gobierno respecto a la marcha general de la economía del país

Los liberales españoles son intervencionistas. Si la economía va bien, es por el Gobierno (liberal); si la economía va regular, es por el Gobierno (socialdemócrata)

(Al ciudadano, que trabaja, que produce, que se rompe los cuernos en vez de cornear a tanto chupóptero presupuesterial, y que, además, tiene ánimo para consumir unas cervezas con la señora antes de irse al catre, nunca lo mencionan)

Los liberales españoles son estupendos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 9:58:00 CEST

[0] Qtyop: Lo último de Mendoza en El País va de libreros, esa buena gente por definición, especie en vías de extinción de la que en su pueblo quedan algunos ejemplares. Incluso alguno iba por Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

Niñato, jomío, no hables de cosas serias, tú, a la tuyo,....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

Zapatero es gafe
y ha jodío la economía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

Otro caso como aquel del hermano de Guerra pero a lo bestia y dentro del PesoeZ:



Un diputado socialista hace caja con una ONG de tapadera
14.09.07 | 10:04.

(Periodista Digital).-Un diputado socialista se está haciendo de oro a cuenta de su gran "invento", una ONG. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por el parlamentario del PSOE Victorino Mayoral, ha firmado contratos por casi un millón de euros con administraciones locales gobernadas por su propio partido. Según desvela ABC, entre abril de 2006 y julio de 2007 ha sellado cinco acuerdos con los ayuntamientos madrileños de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla por valor de 923.000 euros.

Victorino Mayoral es diputado socialista en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión de Educación del Congreso y uno de los ideólogos de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. Mayoral es presidente de la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, asociación «sin ánimo de lucro», remarca Mayoral, e inscrita en el registro nacional de asociaciones con fecha de 23 de enero de 1987. Esta asociación es dueña de la Fundación Cives, conocida en los últimos tiempos por sus cursos (por toda España) para formar profesores que puedan dar la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Así describe ABC su trayectoria profesional. Su vida cambió cuando la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular firmó con el Ayuntamiento de Alcorcón: 322.522 euros para dar un «servicio de cohabitación a la convivencia para la Concejalía de Bienestar Social». Y eso a pesar de que su oferta estaba 11.000 euros por encima del presupuesto base de licitación. Después vinieron los de Parla -cuyo alcalde, Tomás Gómez, es el nuevo secretario general del PSM- y Alcorcón.



Cuando ABC llamó a Mayoral para informarle de los datos que iba a publicar, éste trató de aclarar que su organización ha sido declarada de "utilidad pública" y que los directivos "no cobran un duro". Además señaló que, como presidente, no es a él a quien le corresponde firmar contratos, sino al secretario general de su ONG.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:04:00 CEST

España no sólo no se ha roto, sino que la Derechona está dispuesta a pactar con los nacionalistas para que Rajoy pueda jugar al futbolín en Moncloa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

caesar: lee y haz examen de conciencia.

MAMÁ, QUIERO SER PUTA

Antonio Campos

Dice que se llama Gladis. Es mentira, pero suena muy bien. Fotos no. “Mi amol, ni de espaldas, mi culo es bien conocido”. Y es verdad, es un trasero célebre. Hasta hace unos días tomaba el sol tórrido de la Casa de Campo, mofletes trigueños demediados por la lengua elástica del tanga. Ya no. El parque se cerró al tráfico y los guindillas acosan a mujeres, clientes y conductores despistados. Pues a Montera, advierte, en busca de visibilidad e incordio. Más trabajo para Pedro Calvo, el jefe de los azules de Madrid.

Veinte por mamada, daba para sobrevivir (casa de tres habitaciones compartida con otras tantas familias), enviar dinero a casa y pagar, lo que llama, su rescate. Porque no son trabajadoras del sexo. Es mentira. Gladis llegó del Caribe en un vuelo barato de la mafia y cada vez que hace una felación, está pagando su libertad. Es una esclava. Lo tiene muy jodido en este Madrid modernísimo: mujer, inmigrante, sin papeles, pobre, negra y puta. ¿Usted cree que sus problemas se resuelven declarando IRPF? ¿Se puede resolver el problema de la prostitución con prohibiciones? Mójese, venga.

Madrid es la capital de la pintura, ciudad cosmopolita, corazón emprendedor de Europa y la gran boite. Imagine el plan de una noche loca: 50 pavos de perico, otros 50, para copas, y 20 son de Gladis. Ya lo sabemos, es cierto, y sin moralinas. Qué bien se vive en Madrid. ¿Cuántas prostitutas trabajan en Madrid?

Todos somos cómplices. También los que publican o emiten anuncios de prostitución, los que los vemos o leemos, Y los que defienden que es un trabajo como otro cualquiera, ¿darían palmas con las orejas si un hijo o hija les dijera, papá, mamá, voy a ser puta de mayor? Cada vez que tú, si eres varón, te bajas la bragueta, estás fomentado una forma más de dominación machista, perpetúas el esclavismo en nuestra sociedad y empujas a miles de mujeres a la marginalidad. El sexo es divertido cuando todos se divierten. Gladis está harta de arrodillarse ante cretinos, borrachos y violentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:08:00 CEST

El Banco de España vende la mitad de sus reservas de oro a China e India
16.09.07 | 09:55. Archivado en Datos

(PD/Agencias).- El Banco de España ha vendido casi la mitad de sus reservas de oro. En en este momento sólo restan en sus sótanos blindados unos nueve millones de onzas, 280 toneladas.

¿Por qué se ha producido esta masiva venta? La explicación es sencilla. La función del oro como inversión ha cambiado con el tiempo, ya no sirve para compensar pagos entre países ni para intervenir en los tipos de cambio ni, incluso, es una garantía como diversificación de activos.

Los bancos centrales buscan el mínimo riesgo y la máxima rentabilidad de sus activos. En esa ecuación riesgo/rentabilidad, tener muchas reservas de oro es arriesgado y no genera ninguna rentabilidad y, si se venden, los ingresos que se obtienen contribuyen a mejorar las arcas públicas. Los bancos, en lugar de tener un activo no rentable, han optado por ponerlo en valor vendiendo parte de las reservas. Es decir, se baja el riesgo y se eleva la rentabilidad.

Así que, cuando se constituyó el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países del euro transfirieron sus responsabilidades en política monetaria a Francfort, acordaron vender a terceros -los principales compradores son economías emergentes y países asiáticos- parte de las reservas que no habían transferido al BCE.

¿Y a quién ha ido a parar el oro español? Alguno de los nuevos ricos de Shanghai agasajarán a sus amantes en el Nuevo Año Chino de 2008 con joyas elaboradas con oro fundido del Banco de España.

Vuelve a haber fuerte demanda de joyas gracias a los nuevos ricos de China e India.

Ellos son, principalmente, los destinatarios de las ventas, aunque el Banco de España no hace oficialmente comentarios. Sólo admite que de las 16,8 millones de onzas que controlaba en 2001 sólo quedan 9,1 La cantidad vendida por la institución que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez equivale a 240 toneladas, es decir, el 46% de las reservas de oro vigentes antes de la entrada en el euro. Se trata de la mayor salida del preciado metal desde aquella mítica hacia Moscú durante la Guerra Civil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:08:00 CEST

Fue llegar Zapaterito y en dos días..
con lo bien que estaba tó...
se jodío la economía!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:08:00 CEST

Hermann Tertsch necesita una tonelada de Haloperidol para amortiguar su paranoia galopante. Sean piadosos, envíenselo al veterano pasquín conservador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:09:00 CEST

BORDE dijo...
Zapatero es gafe
y ha jodío la economía

17 de septiembre de 2007 10:02
-----------------------
Se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero hay que reconocer que los análisis de coyuntura económica de borde están bien trabajados. Tienen sustancia y fundamento.
Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:09:00 CEST

La incapacidad de Zapatero
Ignacio Villa



La actuación mitinera de Rodríguez Zapatero este domingo en Gavá ha confirmado lo que ya sabíamos todos. Por increíble que parezca, este Gobierno es incapaz de poner orden, es incapaz de hacer respetar la ley y es incapaz de defender a España y a los españoles. El presidente del Gobierno sigue empeñado en hacernos creer a todos que estamos en un mundo de felicidad, fabricado por su óptima gestión, en el que nunca pasa nada. O, mejor dicho, un mundo en el que por definición nunca puede pasar nada.

Los ataques a la democracia, a la bandera y a la alcaldesa de Lizarza son un ejemplo claro de lo dicho. La quema de la imagen de los Reyes en Gerona es otro. Son consecuencias de la situación política provocada por Rodríguez Zapatero. Dos historias de máxima gravedad, pero que para el Gobierno socialista se reducen a reacciones habituales de los radicales que no suponen ninguna novedad ni poseen mayor relieve. Es cierto que la actitud nacionalista de ofender a la libertad y a la democracia no es nueva, pero la pasividad, la torpeza y la complicidad silenciosa del Ejecutivo central sí lo son.

Rodríguez Zapatero, lejos de condenar los radicalismos nacionalistas, lejos de criticar los ataques a la libertad y a España, se ha dedicado a jugar y a bromear en su mitin de Gavá. El presidente del Gobierno, incapaz de rectificar o de ejercer las obligaciones a las que le obliga su cargo, ha pasado de puntillas por la quema de imágenes de los Reyes en Gerona o los ataques de Lizarza a la democracia española. Se ha limitado a refugiarse, como en tantas otras ocasiones, en un monólogo simplón, faltón, infantil y ridículo. Zapatero se defendió asegurando que para el PP él tiene la culpa de todo, afirmando que si España no ganara el Europeo de baloncesto también le acusarían de ser el responsable. Ya nada de lo que dice el presidente del Gobierno sorprende, pero no deja de ser obligado reseñar una vez más la frivolidad con que trata los problemas más graves de España.

Nadie puede entender y mucho menos explicar que el jefe del Gobierno todavía no haya dicho absolutamente nada sobre lo ocurrido en Lizarza o en Gerona. Zapatero no ha gobernado en todo este tiempo y no parece que vaya a empezar ahora, a seis meses de las elecciones generales. Ha conseguido, eso sí, lo más complicado: poner patas arriba la España constitucional, demoler la estabilidad institucional y humillar sistemáticamente la nación española. La gravedad de lo ocurrido en estos tres años y medio se muestra ahora en sucesos como los de Lizarza o Gerona, que son simplemente el resultado de una política atroz contra España, destructiva como pocas.

Estamos ante la incapacidad de Zapatero de ejercer el poder, de actuar como presidente y de gobernar, con todo lo que eso implica. A la incapacidad habitual de Zapatero ahora le añade el silencio. Un silencio cómplice, que encubre su nula capacidad de gestión política. Tres años y medio de desastres permiten predecir que aún nos quedan muchas sorpresas desagradables antes de que se celebren las elecciones generales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

[24] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 10:04

España no sólo no se ha roto, sino que la Derechona está dispuesta a pactar con los nacionalistas para que Rajoy pueda jugar al futbolín en Moncloa.
----------------------
La táctica nacionalista no es romper España de golpe y porrazo. Es ir segregándose, ir creando sus pequeños reinos de taifas donde ellos puedan mandar al tiempo que están bajo cobijo (ejército, Seguridad Social, etc.) En sus pequeños reinos de taifas harán y desharán, favorecerán a los suyos y discriminarán a los que no son de su cuerda. Esto, Adrede, es normal que los jóvenes socialdemócratas lo apoyéis porque nunca habéis creído en la igualdad verdadera y efectiva. La libertad es una palabra que os llena la boca, como podría llenárosla otra cualquiera. En los momentos en que hubo cierta claridad ideológica, un socialista no solo no habría pactado nunca con un nacionalista, lo habría commbatido. Pero ahora los jóvenes socialdemócratas son chupiguays, y pactais con quiens ea que os diga que no son de derechas (aunque realmente los ean.)
Los jóvenes socialdemócratas careceis de preparación intelectual, coraje cívico y valentía (rasgos que sí que definieron a vuestros mayores, Adrede.)
Rajoy y toda la Ejecutiva del PP merecen perder las elecciones. Es imposible hacerlo tan mal. Como diría Pepiño, Rajoy es el peor de todos, si se descuenta a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:11:00 CEST

Lean, lean el post de un lector del blog de Luis del Pino.

Como este son todos.

"5 roturas de PC desde que leo el blog, como siempre lograba restaurarlo, terminaron atacándome la conección del sistema de red para no dejarme conectar, sin tener virus dentro (creo).
-Desconección de internet cuando sonaba el teléfono.
-Llamadas al teléfono de casa y al móvil.
-Ruido de radio sin sintonizar insoportable en el teléfono cuando se hablaba.
-Escuchar el eco de mi voz en el móvil.

Supuestamente se solucionó cuando llamé a telefónica para decirles que tenía el teléfono pinchado, que no podía hablar por el ruido y que con una ADSL de 3MB, se desconectaba cuando me llamaban al fijo. La señorita que me atendió me pidió el número de casa para ver como estaba la línea, y sabes que me dijo? que tenía una incidencia en la línea, que me enviaban a un técnico para saber si era una avería era de casa o de fuera. Al final me llaman para decirme que era de fuera pero no sabían de dónde. A las 4 horas de la denuncia a telefónica, ya no tenía ruido, podía hablar y navegar hasta la fecha sin problemas. Así que seguro que, ajustaron los cables mejor para que no les fallara más. Desde entonces, las perdices son más finas y casi ni me doy cuenta de que estoy pinchado. Que me sigan, no lo sé, lo que si sé es que, hacen falta como mínimo 3 coches y una o dos motos, para hacer un seguimiento sin que te des cuenta. Mucha gente y muchos medios para cada uno de nosotros los peones, pero todo puede ser, para evitar el ser descubiertos con el DNT y la nitro en las manos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

Portada > España
MARIO GASCÓN, ENLACE DE LA UCO Y LOS CONFIDENTES

Un testigo clave del 11-M dice que la Guardia Civil le amenazó de muerte si hablaba

Actualizado lunes 17/09/2007 05:09 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- Maris Gascón asegura que actuó de enlace entre la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y los confidentes que ese grupo tenía infiltrados en la célula islamista que llevó a cabo los atentados del 11-M. Fue citado como testigo por el tribunal del 11-M pero huyó de España y nunca acudió a la llamada judicial, ya que asegura que la Guardia Civil pretendía "picarle el pasaporte", informa EL MUNDO.

Este periódico ha localizado a Gascón fuera de España. "Me fui de España y no pienso volver hasta que no tenga unas garantías de seguridad, porque a mí me quería picar el pasaporte la Guardia Civil", afirma. En el argot de la delincuencia y los bajos fondos, el concepto picar el pasaporte o el billete significa que te van a matar o que estás condenado a muerte.

Gascón fue durante varios años colaborador de la Unidad Central Operativa, cobraba unos 4.000 euros mensuales por sus servicios de confidente y fue quien convenció al marroquí Rafá Zouhier para que trabajara para los agentes del Instituto Armado.

En la actualidad, este testigo se encuentra en situación de ser localizado, porque nunca respondió a las citaciones judiciales. La localización es un grado menor al de busca y captura. Es amigo de de Rafá Zouhier, Rachid Aglif, alias 'El Conejo', y Jamal Ahmidan, 'El Chino', entre otros acusados del 11-M.

Asegura que está dispuesto a volver a España y contar todo lo que sabe. "Quiero quitarme esta mierda de encima y que salga el sol por donde salga, pero necesito garantías, seguridad", dice. Además, asegura que tuvo que soportar desde el extranjero presiones y amenazas contra su familia, y que "a la UCO lo que menos le interesa es que hable y cuente toda la verdad".

El tribunal del 11-M tenía prevista su declaración a lo largo del mes de abril este año, pero para esa fecha Gascón ya estaba fuera de Madrid.

Texto íntegro de este artículo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

Ser inglés y campeón del mundo de rallies conlleva arrastrar una maldición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

Vean, vean al Sr. Talante...


ttp://www.lavanguardia.es/lv24h/20070916/53394120541.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

[26] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 10:08

-----------------

Vamos a ver, BORDE, que se te nota que en esto de la mamporrería partidista no estás aún muy hecho. ¿Tú has leído, subnormal, el cuerpo de la noticia o sólo el título?

Anda, lee el texto completo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:14:00 CEST

Otro gran éxito de la COPE:

1- Unos 200.000 alumnos estudiarán este año tercero de secundaria, el curso en el que se estrena la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

2- Varias organizaciones ultras, azuzadas por parte de la Iglesia Católica, habían anunciado una campaña de objeción de conciencia contra la asignatura. Según sus datos, 15.000 padres de alumnos estaban dispuestos a enfrentarse a la ley, pese a que esta medida conlleva un suspenso e impediría a sus hijos obtener el título de secundaria.

3- El boicot se ha quedado en nada. En total, sólo 84 padres han forzado a sus hijos a objetar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:18:00 CEST

Ay qué dolor qué dolor...
llegó el tonto a la Moncloa
y a tomá por culo tó!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:19:00 CEST

los domingos mi padre solia llevarme a un viejo tio vivo del Paseo de Extremadura. Siempre me decia que era como la vida. Hoy estas montado en este bonito pony, mañana igual estas tocando la campana del coche de bomberos, pero quien sabe si acabaras subido en aquel cerdo rosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

"Zapatero está a punto de cumplir una de sus promesas electorales: los pìsos van a bajar...y los sueldos, el trabajo, el consumo, y la hostia puta, tron"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:23:00 CEST

ZP pretende que lo reelijamos, o sea, necesita cuatro años más para arreglar lo que él mimso en cuatro años se ha cargado. Socialismo en estado puro: "denme el podor y resolveré los problemas que yo mismo les he creado". Jostias, tú.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 10:23:00 CEST

[0] qtyop

No toda la Britannia se ha perdido. En Irlanda, desde 2005 velocímetros y señales están ya adaptados al uso continental de contar en kilómetros por hora.

.

¿No era ó sería Conejo General del Poder Judicial de España?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

MUCHA MARICONERÍA...
PERO ADIÓS LA ECOMONÍA...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:25:00 CEST

[31] Escrito por: Garven - 17 de septiembre de 2007 10:11

[24] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 10:04

España no sólo no se ha roto, sino que la Derechona está dispuesta a pactar con los nacionalistas para que Rajoy pueda jugar al futbolín en Moncloa.
----------------------
La táctica nacionalista no es romper España de golpe y porrazo. Es ir segregándose, ir creando sus pequeños reinos de taifas donde ellos puedan mandar al tiempo que están bajo cobijo (ejército, Seguridad Social, etc.) En sus pequeños reinos de taifas harán y desharán, favorecerán a los suyos y discriminarán a los que no son de su cuerda. Esto, Adrede, es normal que los jóvenes socialdemócratas lo apoyéis porque nunca habéis creído en la igualdad verdadera y efectiva. La libertad es una palabra que os llena la boca, como podría llenárosla otra cualquiera. En los momentos en que hubo cierta claridad ideológica, un socialista no solo no habría pactado nunca con un nacionalista, lo habría commbatido. Pero ahora los jóvenes socialdemócratas son chupiguays, y pactais con quiens ea que os diga que no son de derechas (aunque realmente los ean.)
Los jóvenes socialdemócratas careceis de preparación intelectual, coraje cívico y valentía (rasgos que sí que definieron a vuestros mayores, Adrede.)

---------------------------

¡Oooohhhhhh! ¡Ojiplático me dejáis! ¿De modo que los nacionalistas no quieren dar un portazo sino sólo dejar la puerta entornada para entrar y salir según les convenga? ¡Oooohhhhh! ¿Y a esa conclusión habéis llegado vos solito con vuestra única cabecita pensante? ¡Qué barbaridad! ¡Qué nivel!

Y después de semejante alarde de preparación intelectual, bagaje cultural, reciedumbre estomacal y destreza argumental,¿queréis que me considere igual a vos?

Yo sólo soy un modesto bachiller que lee la actualidad política a la luz de la aritmética electoral: 164+12=176, tal que en la legislatura 1996-2000: 156+20=176.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:26:00 CEST

Nunca se me había ocurrido aplicar la expresión “nacionalismo étnico” al de catalanes y vascos. Me he encontrado con la categoría en Tiempos modernos, ese libro prologado por Aznar. Paul Johnson la aplica a los pueblos que integraban el imperio austro-húngaro. Referida al nacionalismo vasco o catalán no puede ser más adecuada, pues no sólo pone de relieve su insoportable anacronismo sino sobre todo su carácter provinciano, ridículo, grotesco. En cambio, hace unos días estuve hablando de la plaga del topillo con un soriano que parecía recién venido del románico. Qué rectitud, qué discreción, qué fuerza de ánimo, qué sobriedad, qué resistencia a la erosión: estas gentes, que se diría no existen ya, sí que tienen derecho a que se las conozca y a proclamarse independientes de toda la gentecilla que les rodea por los cuatro costados. Aunque Valencia es otra cosa. Si yo me casase de nuevo (con una mujer) o, mejor aún, cuando celebre las bodas de plata con mi actual esposa, no iré otra vez de luna de miel a Canarias sino a esa ciudad alegre, abierta y hospitalaria del levante español. Y no es que los canarios nos decepcionaran. En fin, espero no haber ofendido a nadie.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 10:31:00 CEST

Borde,

Hablando de mariconería, foto del GAFE de ZP ayer cuando se consumó la derrota.


¿Como era eso de que el idiota de zapatero mira el dedo y no la luna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:34:00 CEST

26] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 10:08

El Banco de España vende la mitad de sus reservas de oro a China e India
16.09.07 | 09:55. Archivado en Datos

°°°°°°°°°°°°°
Falso. El Banco de España vende sus reservas de oro por carecer de reservas liquidas habida cuenta que sufrimos el segundo déficit comercial del mundo, detras de EEUU. Las reservas liquidas de España han pasado de sesenta millardos a seis millardos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

Eché de menos ayer en los palcos del Palacio de los deportes a Regina Otaola, Esperanza Aguirre y Rita Barberá. Nadal, Raul, Soldado y Rajoy no pudieron contrarestar los deletéreos influjos de la enorme cantidad de muertos vivientes procendentes del mundo de la cultura y la política que acudieron como vampiros a cebarse en la gloria del triunfo de la selección española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:37:00 CEST

[45] Escrito por: The Soul of a Man
Me he encontrado con la categoría en Tiempos modernos, ese libro prologado por Aznar. Paul Johnson la aplica a los pueblos que integraban el imperio austro-húngaro.
________
¿Prologado por Aznar?
Mi ejemplar no lleva ningún prólogo. El libro se escribió en 1983 y mi edición actualizada es del 2000.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:38:00 CEST

"contrarestar", escribe el muy analfabeto. No me extraña que la gente de la cultura le caigamos tan mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:38:00 CEST

Jiuston, Jiuston, que se ponngga Qtyop, por fafor...que queremoss preguntale si el puntito más alto que hay en el agua de la foto del atardesser en el mar es él...el russo disse que ess una boyya...corto cambbio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:38:00 CEST

Tertsch en ABC:

No haremos paralelismos directos entre situaciones de la Europa de los años treinta y la España actual aunque debiera ser ya evidente que cada vez requieren menos esfuerzo de imaginación, especialmente en lo que a algunas partes del territorio nacional se refiere. Las libertades son cada vez más precarias y menor la disposición del poder a defenderlas. Cuando nada menos que una ministra del Gobierno considera que la víctima de una amenaza de muerte es responsable de serlo, hemos llegado a la lógica perversa que llevaba a los niños alemanes a apedrear al judío Klemperer como culpable de ataques aliados contra Alemania. Y cuando el Estado de Derecho ha hecho dejación de su deber de garantizar la seguridad y los derechos de sus ciudadanos y de la vigencia de las leyes, habrá que pensar que el Gobierno considera que la persecución, intimidación y merma de los derechos de ciudadanos que le son críticos es una realidad no sólo aceptable sino beneficiosa para sus fines.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST

48] Escrito por: the soul of a man - 17 de septiembre de 2007 10:36

Eché de menos ayer en los palcos


.....


Pero Almodovar y Aznar, que algún cachondo colocó en el mismo palco, ¿se saludaron o no se saludaron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:41:00 CEST

Joder, en la afoto del Zeporro la que acojona de verdad es la Ministra Cabrita o Cabrera, la oíslo del menda de la CNMV que trincaba tinto a 2.000 la botella. Con esa cara de bruja, es normal que enseña Educación para la Bellaquería. La hostia, qué careto!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:43:00 CEST

Una entrada como debe ser, Qtyop, pan, aceite, embutido, un metro sacto,equinacia, equinocio, daros la paz y España, marca registrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

Gaz de France se queda con el gas argelino de de Repsol delante de las narices de Zapatero

16. Septiembre 2007, 21:55 Redacción MinutoDigital

Es la diferencia de tener un presidente como Zapatero o como Sarkozy. Tras la decisión de la empersa argelina Sonatrach de rescindir unilateralmente el contrato suscrito con Repsol YPF y Gas Natural para la explotación del yacimiento gasista de Gassi Touil, aparece que Francia, a través de Gaz de France, se llevará el nuevo contrato para explotar el yacimiento.

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, no ha querido confirmar las conjeturas citadas por la prensa española, en torno a un posible acuerdo entre Sonatrach y la empresa gasística francesa Gaz de France para realizar el proyecto, pero según informa El Confidencial “el viaje que Sarkozy realizó a Argel el pasado mes de julio fue algo más que una visita diplomática, porque allí se acordó la sustitución de Repsol y GN por el gigante público galo GDF”.

Francia habría aprovechado el cambio de la política española respecto al Sahara para comenzar una insidiosa operación en Argelia para quedarse con el contrato español de gas aprovechando el malestar argelino con el gobierno Zapatero. Naturalmente en España mientras sucedía todo esto, la diplomacia de Moratinos estaba a por uvas, o mejor dicho, a por Alianza de Civilizaciones. Tarde, muy tarde el pasado sábado, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llegó a Argel con la habitual postura merengue de este gobierno para hablar de cualquier problema. Ante todo nada de enfrentamientos. Las autoridades argelinas por supuesto que no van a rectificar su ruptura contractual y toda la “chicha” del contencioso se centra ahora en conseguir que Argel se avenga a devolver a las empresas españolas los 450 millones de dólares invertidos hasta ahora en el desarrollo de Gassi Touil”
Por su parte el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha limitado su intervención e esta crisis a declarar que la rescisión por parte de la compañía Sonatrach del contrato de Repsol YPF y Gas Natural se debe a un incremento de los costes de inversión.

En definitiva Francia se hace con unos recursos estratégicos de primer orden mientras España vuelve a dar la imagen de que es un país de segunda fila, aislado y sin aliados potentes que permitan a nuestro ejecutivo defender los intereses españoles en cualquier parte del mundo y evitar que nuestras empresas puedan ser atropelladas sin más.

Recomienda esta noticia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:45:00 CEST

ZP es gafe, ZP es gafe, ZP es gafe, ZP es gafe

17.09.07 @ 00:43:18. Archivado en Bromas

Acabo de ver el final del partido entre las selecciones de España y Rusia. Nueva prueba de que estamos gobernados por un individuo que es un resentido, un vago que en su vida ha trabajado, un pijo... y un gafe.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid estaba llenos de famosos y políticos del Régimen: Raúl, Almodóvar, Serrat, Mariano Rajoy, los príncipes, la ministra Cabrera... y Rodríguez. La Sexta hasta le entrevistó aprovechando uno de los descansos del partido. Y la selección perdió en los últimos segundos.

¡¡Este tipo es gafe!! Lo saben Segole Royal, John Kerry, Gerhard Schröder, Miguel Sebastián, Rafa Simancas, Maragall, Josu Jon Imaz, Artur Mas, los de Repsol, el Barcelona, Carlos Alonso Palate y Diego Armando... Y los sabemos todos los españoles, que cada vez estamos más unidos gracias a su gobierno progresista y solidario. Pide el sí en Francia para el referéndum de la Constitución europea y sale –gracias a Dios- el no; pronostica mejoras en la lucha antiterrorista mientras los etarras metían una furgoneta bomba en Barajas.

¿Alguien conoce un antídoto contra el gafe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:47:00 CEST

52] Escrito por: Anónimo - 17 de septiembre de 2007 10:38

Tertsch en ABC:

------------------

No haremos paralelismos, dice Herminio, para que el lector no pare mientes en la evidencia del parelelismo -una hez- y su grueso trazo. La socorrida y abyecta referencia a los años treinta.

Claro, es que esos paralelismos están hechos para lelos. Y es que Herminio sabe muy bien que los lectores de ABC son harto diferentes, cuantitativa y cualitativamente, a los lectores de EL PAIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:47:00 CEST

Nuestra selección va a ganar porque tiene más fundamento.

Nostradamus de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

[0] Q. Convertido Ud. en el astrólogo oficial del blog, los demás no tenemos que preocuparnos de las explicaciones como antaño.Buen trabajo.
Sobre los americanos y el sistema métrico decimal: he recordado lo bien representados que están por el logorreico Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'(Lo de Ezequiel merece un post aparte).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

Lo juro, en cuanto vi al gafe en las imágenes de la sexta, di por por perdido el partido, y eso que entonces ganábamos de 11.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:49:00 CEST

¡Pues claro que ZP es gafe! ¡Que se lo pregunten a Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Arcadi Espada, Herminio Terstch, Sánchez Dragó, Carlos Dávila, Alfredo Urdaci...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:49:00 CEST

Pobre Serrat, que va a ver ganar a la selección y aparece ZP. ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

El buen Españo con la marca se vende...

 

Escrito por: Blogger o.trillas - 17 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Los que hemos conocido al Notario homosexual López Tena (por cierto compañero de Despacho del hermano de Belloch), no nos sorprenden sus ansias de notoriedad. Como castellonense catalanista y como Notario maricón, siempre ha sido un hombre acomplejado, que necesita exhibir sus dos plumas. La catalanista y la gay. Cierto es que con las dos siempre ha hecho un buen negocio. En el pais petit nos conocemos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

¿ven lo que pasa cuando van tantas autoridades a ver un partido? Inhibidores de frecuencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

No puedo encestar por ti

Alero de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

El Banco de España gana 2.500 millones con su venta de la mitad de sus reservas de oro
La parte final no tiene desperdicio:
En busca de activos más rentables

Ese es parte del problema, que el oro físico no ofrece ninguna rentabilidad y, al contrario, provoca gastos de custodia y mantenimiento. Además, en caso de ser necesario provocaría tal movilización de camiones que se considera un completo anacronismo.

En cambio, la inversión en otros activos sí ofrece más rentabilidad. Tampoco interesa ya al Banco de España mantener un alto nivel de divisas. De los 31.727 millones de euros que poseía en 2001, ya sólo retiene 7.764 millones. Ya no hace falta tanta artillería para responder a la crisis de la peseta que ya no existe. El propio Solbes declaró antes del verano en el Senado que "el oro jugó en el pasado un papel fundamental como elemento de reserva que está desapareciendo, ya que no es un activo rentable".

La buena situación presupuestaria de los últimos años ha provocado que ni Rodrigo Rato hasta 2004 ni Solbes hayan presionado para que las plusvalías por la venta de divisas y oro fueran a parar a las arcas del Tesoro para combatir el déficit público. El Bundesbank alemán aún no ha iniciado la venta de reservas por la presión del Gobierno alemán para embolsarse plusvalías y corregir así el fuerte desequilibrio en las cuentas públicas del país.

______________
Un enlace para abrir boca: Economías del Este asiático: Oro de la tormenta
Perlas:
En el lado externo, de todas formas, los optimistas están en lo cierto al decir que Asia es más fuerte y resilente. La región es bastante menos vulnerable a las crisis de equilibrios de pago que lo que era hace diez años, cuando toda la crisis golpeó países con grandes déficits de cuenta corriente. Ahora todos tienen excedentes de cuenta corriente y mucho menos deuda extranjera. También tienen vastas reservas extranjeras para protegerse de futuros ataques especulativos.
_____
Esta es la razón por la que los países asiáticos acumulan oro y divisas. Para evitar una crisis como la de 1998. Nuestra idea de no mantener el oro no es demasiado buena, pues al papel moneda le ayuda la credibilidad de su banco central.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

[19] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 9:58
Los liberales españoles critican la pasividad del Gobierno respecto a la marcha general de la economía del país
Los liberales españoles son intervencionistas. Si la economía va bien, es por el Gobierno (liberal); si la economía va regular, es por el Gobierno (socialdemócrata
----------------------


Los veo a ustedes hoy muy animados. Incluso ya han aparecido los malvados clones (porque habrá de ser un clon de Adrede el que reconoce que la economía va "regular").

Así que me voy a ver si me gano la vida, y de paso contribuyo a pagar el sueldo de los funcionarios que cobran por existir.

Que ustedes lo pasen bien.
Gobierno de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

[65] Escrito por: o.trillas - 17 de septiembre de 2007 10:51

Los que hemos conocido al Notario homosexual López Tena (por cierto compañero de Despacho del hermano de Belloch), no nos sorprenden sus ansias de notoriedad. Como castellonense catalanista y como Notario maricón, siempre ha sido un hombre acomplejado, que necesita exhibir sus dos plumas. La catalanista y la gay. Cierto es que con las dos siempre ha hecho un buen negocio. En el pais petit nos conocemos todos.

-----------------------------
Caso de homofobia libegal.

"La intolerancia hacia homosexuales se denomina 'homofobia'. Las personas homofóbicas, más que temer a los homosexuales, parece que tienen miedo a ser contagiados, a convertirse en homosexuales ellos mismos. Y este temor asocia homosexualidad con peligro, con algo sucio y feo; en lugar de considerar que sencillamente tienen los mismos sentimientos y deseos dirigidos a personas de su mismo sexo"

Dr. López Ibor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

¿Un notario con ansias de notoriedad? Imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

[68] A esto me refería con mi post anterior: No es Argentina, ni Moscú: colas a la puerta de un banco en Londres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

No podemos ser felices por ti.

Gobierno de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

[70] Escrito por: Aldeans - 17 de septiembre de 2007 10:56

[65] Escrito por: o.trillas - 17 de septiembre de 2007 10:51

Los que hemos conocido al Notario homosexual López Tena (por cierto compañero de Despacho del hermano de Belloch), no nos sorprenden sus ansias de notoriedad. Como castellonense catalanista y como Notario maricón, siempre ha sido un hombre acomplejado, que necesita exhibir sus dos plumas. La catalanista y la gay. Cierto es que con las dos siempre ha hecho un buen negocio. En el pais petit nos conocemos todos.

-----------------------------
Caso de homofobia libegal.

"La intolerancia hacia homosexuales se denomina 'homofobia'. Las personas homofóbicas, más que temer a los homosexuales, parece que tienen miedo a ser contagiados, a convertirse en homosexuales ellos mismos. Y este temor asocia homosexualidad con peligro, con algo sucio y feo; en lugar de considerar que sencillamente tienen los mismos sentimientos y deseos dirigidos a personas de su mismo sexo"

Dr. López Ibor
-------------------------
Que te den por el culo. Doy fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

SEGÚN "EL MUNDO"

La UCO, otra vez en la picota por amenazar a un testigo del 11-M





Elsemanaldigital.com







Un enlace con los confidentes infiltrados en la célula islamista autora de los atentados habría sido amenazado por agentes de la unidad del coronel Hernando.

17 de septiembre de 2007. Mario Gascón, enlace entre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y algunos miembros, entre ellos confidentes, de la célula islamista responsable del 11-M, fue amenazado por varios agentes de dicha agrupación tras los atentados, según publica El Mundo.

Gascón, que fue citado como testigo en el juicio del 11-M, huyó de España hace años y no acudió al tribunal. "Me fui de España y no pienso volver hasta que no tenga unas garantías de seguridad, porque a mí me quería picar el pasaporte la Guardia Civil", señala a dicho periódico, que advierte cómo "en el argot de la delincuencia y los bajos fondos, el concepto de picar el pasaporte o el billete significa que te van a matar o estás condenado a muerte".

Gascón, ex fraile mercedario, amigo de Rafá Zouhier y ex director de discotecas, asegura que "a la UCO lo que menos le interesa es que hable y cuente toda la verdad".

Por cierto, que el testimonio del antiguo enlace sobre su declaración, en julio de 2004, ante el juez instructor resulta sorprendente: "Cuando Juan del Olmo se enteró que había sido fraile mercedario, me hizo una broma y me dijo que lo que tenía que hacer era olvidarme de todo e irme al convento de nuevo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

[65] Escrito por: o.trillas - 17 de septiembre de 2007 10:51
"no nos sorprenden sus ansias de notoriedad"
¿No serán de notariedad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

LÓPEZ GARRIDO PRETEXTA UNA REUNIÓN EN FERRAZ
PSOE e IU boicotean al Rey en la apertura del Año Judicial

PSOE e Izquierda Unida se unen para boicotear un acto del Rey, la apertura solemne del Año Judicial. El partido del Gobierno sigue forzando a la Corona a situaciones violentas, después del incidente con el secuestro de El Jueves y la pasividad ante la quema de un retrato de los Reyes en Gerona. El boicot a un acto presidido por Don Juan Carlos es una iniciativa sin precedentes, que ni siquiera PNV y CiU, aliados habituales del PSOE, secundarán. El portavoz socialista, Diego López Garrido, ha pretextado una reunión del Comité Ejecutivo de su partido para no asistir, según informa El País. El líder comunista, Gaspar Llamazares, ha puesto como excusa que así protestará por el bloqueo de la renovación del CGPJ.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:16:00 CEST

74] Escrito por: Reinhard88 - 17 de septiembre de 2007 11:06

[70] Escrito por: Aldeans - 17 de septiembre de 2007 10:56

[65] Escrito por: o.trillas - 17 de septiembre de 2007 10:51

Los que hemos conocido al Notario homosexual López Tena (por cierto compañero de Despacho del hermano de Belloch), no nos sorprenden sus ansias de notoriedad. Como castellonense catalanista y como Notario maricón, siempre ha sido un hombre acomplejado, que necesita exhibir sus dos plumas. La catalanista y la gay. Cierto es que con las dos siempre ha hecho un buen negocio. En el pais petit nos conocemos todos.

-----------------------------
Caso de homofobia libegal.

"La intolerancia hacia homosexuales se denomina 'homofobia'. Las personas homofóbicas, más que temer a los homosexuales, parece que tienen miedo a ser contagiados, a convertirse en homosexuales ellos mismos. Y este temor asocia homosexualidad con peligro, con algo sucio y feo; en lugar de considerar que sencillamente tienen los mismos sentimientos y deseos dirigidos a personas de su mismo sexo"

Dr. López Ibor
-------------------------
Que te den por el culo. Doy fe
----------------------

Nivelazo barriobajero de la derecha egpañola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

¿Pero eso de maricón, no era bueno y positivo y progre y tal????????????

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

Es Stacy Ferguson, Pangloss, pero viendo el enlace que has puesto creo que no merece la pena. No hay nada mejor que el plano que ha sacado Robert Rodriguez. Lo mejor de la peli, cosa que tampoco es muy difícil porque vaya eme de pelis que han hecho, él y Tarantino. De Death Proof sólo se salva el culito de la CSI Ferlito contoneándose.

En ambas parece como si en lugar de asistir a la película originalmente concebida, estuviéramos ante la materialización de los comentarios traviesos que hacen los guionistas durante su trabajo. Dan más importancia a los chistes propios que al resultado objetivo. Es una pena que la gente consagrada pierda el utilísimo consejo censor. El fallo es que como se consideran jenios, cualquier cosa que hagan estará bien, cuando en realidad se les considera jenios porque han hecho cosas que están bien.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 11:21:00 CEST

Si alguno tiene la pasta en el Banco de Santander que sepa que las colas ya son kilométricas. Ay, Señor, esto se hunde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

49] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 10:37

[45] Escrito por: The Soul of a Man
Me he encontrado con la categoría en Tiempos modernos, ese libro prologado por Aznar. Paul Johnson la aplica a los pueblos que integraban el imperio austro-húngaro.
________
¿Prologado por Aznar?
Mi ejemplar no lleva ningún prólogo. El libro se escribió en 1983 y mi edición actualizada es del 2000.

---

El mío, recién editado por Homo legens, lleva, en efecto, un prologo de Aznar titulado Lucidez, voluntad y optimismo. Nada menos. Le copio un párrafo:

"A Johnson le debemos la explicación del mal: los regímenes salvajes y tiránicos nacen del relativismo y del nihilismo intelectual y moral. De hecho, son consecuencia de ello. En 1917 y en 2001, la barbarie política surge del "todo vale para..." El antídoto contra el totalitarismo no es el relativismo, sino que éste es precisamente su causa. Cuando no hay principios, la libertad muere en medio de un estruendoso e irresponsable aplauso."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

ya lo dijo la ley de mahoma. La fe, se dá se inculca y se toma...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

[44] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 10:25

Adrede, veo que va copiando las malas artes de FJL y su turba de gritones.
Jamás he apoyado al PP, y siempre me ha disgustado bastante que el PP pactara con nacionalistas (al igualq ue me ha fasttidiado que el PSOE e IU lo hayan hecho). Eso quede claro desde el principio y para siempre, aunque Ud. corte parte de mi mensaje para darle otro sentido al Jimeneslosantesco modo, le repito.
Yo le agradezco que Ud. no se sienta igual a mí, yo tampoco a Ud., pero a efectos legales sí que los somos (nos guste o no nos guste, que a mí sí, y eso me diferencia de los ancionalistas, que ellos buscan su sueprioridad cuales aristócrats perdidos en la edad moderna.)
Los políticos nacionalistas hablan de independencia para enardecer a las masas, pero bien saben que si se segregan, la Seguridad Social y demás inventos que un día sirvieron para proteger a los desfavorecidos de la sociedad y ahora sirven para la demagogia electoral, eso se les derrumba. Y si no pueden repartir el dinero de los demás a los que son afines, ¿qué van a hacer? Hombre, Adrede, no le niego que haya algunos políticos nacionalistas tan cromañones que quieran y busquen la independiencia (Puigcercos, por ejemplo), pero es que esos son unos iluminados que piensan que el hambre ya se la quitran a tortas entre ellos.
Por lo demás, AdredeJL, le repito que Rajoy es el peor, descontando a Zapatero, y que si pierden es porque se están buscando la derrota con sus acciones e inacciones.
Cuídese ese ojo que tiene abierto en demasía. Puede agarrar alguna infección seria, y lamentaríamos su ausencia de este su blog amigo y enemigo. Por cierto, Javier Ortiz y otros de "izqueirda" se van al nuevo periódico, Público, ¿Ud. también los acompañará?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

[12] Pa

Atardecer, Vista Hermosa, Ca, Es

[42] Pangloss

Podría ser; pero con los tiempos que corren valdría Liebre.

[51] un astronata

Cui Jiuston, dígale al astronata russso
que tiene cita con el psicoanalista de Primera Plana.

[60] Sr. Verle

Resistiré a la provocación.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

Buen, Pangloos, ya que hemos hablado de arte y ha caído la Ferguson, se podría rescatar a una desonocida excepcional. La que limpia el coche en La leyenda del indomable poniendo el termómetro en ebullición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

[595] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007 2:12
[592] Escrito por: cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007 2:08
Por cierto, les he hecho una invitación administrativa a usted y a Faustine.
..........................................
Me refería al día del NJ en el que se colgaron cientos de canciones sobre la luna.

_______________________

Nights in white satin

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

81] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 11:20
porque vaya eme de pelis que han hecho, él y Tarantino. De Death Proof sólo se salva el culito de la CSI Ferlito contoneándose.
________________________________

Su juicio, por lo general atinado, descarrila aquí. Bil viendo cine es *como* Hank escribiendo (e hipotecándose en la teoría hipotecaria).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

Pues a mí sólo me han dado por el culo en dos ocasiones (una de ellas sin mi consentimiento).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

[58] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 10:47

52] Escrito por: Anónimo - 17 de septiembre de 2007 10:38

Tertsch en ABC:

------------------

No haremos paralelismos, dice Herminio, para que el lector no pare mientes en la evidencia del parelelismo -una hez- y su grueso trazo. La socorrida y abyecta referencia a los años treinta.

Claro, es que esos paralelismos están hechos para lelos. Y es que Herminio sabe muy bien que los lectores de ABC son harto diferentes, cuantitativa y cualitativamente, a los lectores de EL PAIS.
..............................................
Referencia que en España no ha hecho ningún socialista hasta la fecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

Si clees que la pelota va a la canasta, no conseguilás nada. Pelo si clees que la canasta va a la pelota, es posible que ganes.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrrachina y Mila Sorbiño).

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

KIRILENKO (R)

Nuestro killer ruso ha pasado una infernal temporada en los Utah Jazz, rozando la depresión.

Al finalizar el partido, cuando sus compañeros lo estaban celebrando, ha estado cerca de un minuto consolando y hablando con Pau.

El baloncesto (sodomitas griegos aparte) sigue siendo un deporte de caballeros. Tan sólo un deporte. Y si alguién tenía que ganarnos me alegro que hayan sido los rusos de Kirilenko. Nasdarovia Andrei.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

[83] Escrito por: The soul of a man - 17 de septiembre de 2007 11:22

49] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 10:37

[45] Escrito por: The Soul of a Man
Me he encontrado con la categoría en Tiempos modernos, ese libro prologado por Aznar. Paul Johnson la aplica a los pueblos que integraban el imperio austro-húngaro.
________
¿Prologado por Aznar?
Mi ejemplar no lleva ningún prólogo. El libro se escribió en 1983 y mi edición actualizada es del 2000.

---

El mío, recién editado por Homo legens, lleva, en efecto, un prologo de Aznar titulado Lucidez, voluntad y optimismo. Nada menos. Le copio un párrafo:
------------------------
Que uno haya sido un buen político, no significa que tenga que ser un buen escritor, no en el sentido literario sino en el de los contenidos (me daba pudor escribir intelectual.)
Hay que tener en cuenta que la política de Aznar se veía en algunos casos frenada por la de la UE, afortunadamente, y que Aznar solía ceñirse a esas leyes, cosa que ZP no ha hecho, como es evidente.
Vargas Llosa ha sido une xcelente escritor pero me temo que como político sería bastante malo, a Aznar le ocurre lo mismo. Trabaja con clichés, con prontuarios (como la gran mayoría de políticos españoles) y adpata la realidad a a sus ideas, como sea. Si a eso se le une que César Vidal pueda ser uno de sus intelectuales de cabecera, pues el resutlado es el mismo que el de ZP, con Suso de Toro también a la cabeza.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

[72] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 11:05

[68] A esto me refería con mi post anterior: No es Argentina, ni Moscú: colas a la puerta de un banco en Londres



.............................

El presidente del rescatado Northern Rock, en declaraciones recogidas este fin de semana en el diario británico The Independent: “Tres bancos españoles se han aprovechado de una facilidad similar con el Banco Central Europeo (BCE) en torno a la semana pasada y nadie se ha inmutado”, afirma Adam Applegarth, que tuvo que recurrir al Banco de Inglaterra para que le extendiera un crédito de urgencia ante la imposibilidad de financiar un “problema temporal de liquidez”.

En España, por el momento, los mensajes públicos respecto a la salud del sistema financiero frente a la crisis son todos positivos. Sin embargo, la semana pasada este periódico se hizo ya eco de la dificultad que están teniendo algunas entidades de ahorro, fundamentalmente cajas de ahorro, para obtener financiación en el mercado interbancario. Y aunque nadie ha quedado todavía al descubierto, los bancos han reducido el número de líneas de financiación a las cajas, que siguen teniendo importantes necesidades de liquidez.

www.elconfidencial.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

"Lucharemos contra sus hijos como luchamos contra sus padres" ministro de justicia tan rojifacha como Cebrián.

Se puede estar de acuerdo con todo o parte de lo dicho por Tertsch pero nadie puede negar que los aliados de Zapa son en gran parte camisas pardas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

[89] Escrito por: J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007 11:25

81] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 11:20
porque vaya eme de pelis que han hecho, él y Tarantino. De Death Proof sólo se salva el culito de la CSI Ferlito contoneándose.
________________________________

Su juicio, por lo general atinado, descarrila aquí. Bil viendo cine es *como* Hank escribiendo (e hipotecándose en la teoría hipotecaria).

--------------------------

Pensaba añadir a mi sesuda crítica que es el típico film que gustará a los guionistas profesionales por aquello de la empatía entre colegas que se aburren en el trabajo.

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

LA TRANSUSTANCIACIÓN DE LA PELOTA

Ayer ocurrió un milagro ante los ojos de millones de telespectadores, pero como ya nadie cree en milagros (los cristianos tampoco, véase "La Palabra" de Dreyer), nadie lo percibió. En realidad los milagros se producen cuando hay fanatismo suficiente. Y fanatismo suficiente, hoy por hoy, aquí en Europa, sólo existe en el País Vasco: el único lugar de Europa donde se asesina por una fe, mientras silba su Gobierno.

El asunto es que los miles de fanáticos antiespañoles que hay en el País Vasco (y tal vez también aquellos catalanes que aún no han asesinado, pero que ya van amoldando su cabeza para empezarlo a hacer), *desearon* todos, con toda su fe, que la última pelota de Gasol no entrara. Por eso, en esas décimas de segundo que transcurrieron entre que Gasol lanzó la pelota y ésta llego a la canasta, tuvo lugar el milagro de la transustanciación de la pelota. De pronto, por obra y gracia de la fe de los fanáticos, se convirtió en la pelota vasca. Y bailó su miniaurresko en el aro.

(Y se desplomó tal casteller.)

((O mierda de caganer.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

Oíganme no más...que éstos Vips que estaban en el palasio de los deportes siempre se conforman con la plata, no más...la puritita plata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

ah! que cara está la canasta de la vida Cónico...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

[68] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 10:55

La moneda ya no es nuestra, L&CL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:37:00 CEST

El ministro de Justicia "comprende" el boicot del PSOE, IU y Jueces para la Democracia a la apertura del Año Judicial.
----------------------
Qué hombre tan sincero. Le dicen que algo va mal en su ministerio y lo acepta y comprende.
Gente así necesitamos, gente sin complejos, gente que sabe que lo suyo funciona fatal, pero no lo esconde, desmiente ni disimula. Bermejo for President del Gobierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:38:00 CEST

¡Rusia es culpable!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

[96] Escrito por: Rubén - 17 de septiembre de 2007 11:32

"Lucharemos contra sus hijos como luchamos contra sus padres" ministro de justicia.
------------
Es un mentiroso. Su padre fue alcalde franquista y él no peleó contra su padre. al igualq ue tampoco hizo oposición al Régimen, sinoq ue hizo las oposicones del Régimen, y juró los principios fundamtnales del Movimiento.
Algunos tienen una caradyura impresionante. Y los que verdaderamente hiceiron la oposición y se jugaron la vida y la integridad física, esos callan como gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:43:00 CEST

[103] Escrito por: Antimoderno - 17 de septiembre de 2007 11:38

¡Rusia es culpable!

------------------------
Sí, en efecto, pero ya no tenemos a un Ridruejo que vaya a las estepas a redimirlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

Y cuanta razón tiene, Verse...todo ha subido el triple...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

Hemos fallado en la transición

Bobby Knight de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

Si Marcelino levantase la cabeza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
El PP y el 11M
En el último hilo de Los enigmas del 11M, Luis del Pino recoge el debate que se mantuvo el pasado viernes en su blog entre quienes consideran que no se resolverá el 11M si el PP no gana las elecciones y los que, por el contrario, temen que una victoria popular diera carpetazo definitivo a la verdad.


Para apostar por la segunda opción; esto es, que un PP en el Gobierno cerraría cualquier posibilidad a que se sepa quiénes son los cerebros, ejecutores y encubridores del 11M, es imprescindible remontarnos al final de la década de los treinta. Así, más que la llamada Guerra Civil, lo que realmente nos interesa es la guerra civil que se produjo en el Frente Popular. Allí quedó en evidencia que los enemigos internos de España son, por su propia naturaleza, una amalgama de intereses y discursos contradictorios, lo que implicará, hasta su definitiva extinción, una violencia in crescendo.


La derrota del Frente Popular sería difícilmente entendible sin esa contradicción, que es, al mismo tiempo, la razón de ser de quienes luchan desde hace más de un siglo por destruir la nación española. El período franquista no fue sino la victoria de la burguesía catalana y vasca, que se benefició, paradójicamente, de las grandes inversiones y del saqueo humano de Andalucía, Extremadura y Galicia.


El asesinato de Carrero Blanco, del que algún día Estados Unidos nos podrá aclarar muchos aspectos, catapulta a los asesinos con sotana de la ETA al estatus de organización paramilitar; una especie de grupo paramilitar forjado en las repugnantes iglesias vascas para ejecutar las órdenes de los nacional-socialistas vascos. La constitución de 1978 reinstaura, para vergüenza de todos nosotros, el Turno Pacífico de Cánovas y Sagasta, aunque con un elemento diferenciador para un futuro a medio plazo: la bisagra nacionalista. El franquismo, que tuvo éxito en la contención del comunismo soviético, en la paz social y en la creación de la clase media, fue prisionero, desde su mismo nacimiento, de sus pactos con la burguesía barcelonesa, que es la metrópoli catalana de esta colonia llamada España.


El franquismo no llegó a su final por la muerte del Caudillo, sino porque ya no era necesario. El asesinato de Carrero Blanco es un ejemplo perfecto de ello. De la misma manera que el régimen sudafricano fue útil para combatir al comunismo en la región y sólo se autodisolvió después, y no antes, de la caída del Muro. Lo mismo serviría para Guatemala. Cuando un régimen sólido se disuelve a causa del "espíritu de los tiempos", se negocian impunidades.


La jugada del catalanismo fue magistral, porque nunca pudo perder. El franquismo se lo entregó todo, y, lo más importante, le regaló el discurso a perpetuidad.


La reconversión de la llamada derecha en la UCD, AP y CDS, para, posteriormente desembocar en el actual PP, un partido liberal nacido, a diferencia del PSOE, en la democracia, culminó los acuerdos del Turno Pacífico 2.0. En este Turno, los cambios de gobierno se producen siempre de forma traumática, si bien el Cánovas o el Sagasta entrante jamás degollará al saliente (impunidad de Mister X). 23F, la “dulce derrota” de González y la matanza de Madrid. Se observa, con el paso de los años, un incremento de la violencia física y discursiva en el seno del frentepopulismo, a causa de una agudización de las contradicciones que lo definen.


Y todo esto para llegar al actual PP y el 11M. ¿Qué se puede esperar del Partido Popular si logra ganar las elecciones generales? Lo mismo que hasta la fecha: nada. Más de tres años después de la matanza, sus líderes todavía siguen escondiéndose ante la opinión pública, a pesar de que ellos gobernaban en el momento de la masacre. Se argumenta desde foros liberales que, si el PP se implicara de lleno en la búsqueda de la verdad, se vería inmediatamente cercado por los medios y los partidos políticos; que la sociedad española todavía no está preparada para saber la verdad. Esos argumentos son, precisamente, los que sirven para perpetuar la mentira. Si la sociedad española no está preparada para conocer los nombres y apellidos de quienes planearon, ejecutaron y encubrieron el asesinato de 192 personas, se tendrá que resignar y adaptarse a la catarsis. Los discursos paternalistas no pueden ser válidos para una sociedad que aspira a estar en la cresta de la ola de Occidente.


Si el Partido Popular no ha hablado en tres años, no importa por qué motivos, está del lado de la mentira, aunque repugne. Si el PP está preso del Turno Pacífico 2.0, del que Aznar trató de salir en su segunda legislatura con más torpeza que acierto, que ponga en marcha los mecanismos para iniciar una ruptura seria y decisiva para nuestro presente y futuro. Y que del Turno Pacífico 2.0 aprenda que no se negocia con la Bestia, sino con los españoles, cada cuatro años, con la verdad por delante. Si lo hace así, obtendrá el apoyo masivo de los ciudadanos y contribuirá a que España disfrute, algún día, de un régimen democrático sano. Mientras el PP siga embarcado en el Turno Pacífico 2.0 y mantenga a España como colonia de una burguesía catalana decadente y eternamente proteccionista por acción u omisión, el margen de maniobra será diminuto, inversamente proporcional al margen de ruina económica y moral.


Mientras eso llega, o se queda en la historia de los sueños rotos, la luz del 11M sólo surgirá a través de los medios de comunicación. Luz que será aprovechada por los populares para, quizá por segunda vez, alcanzar el gobierno por desgaste del rival. Una vez con las riendas del Turno 2.0, el sonido del carpetazo nos va a doler a muchos, como nos dolió en 1996.


Recordemos nuevamente las palabras de Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.” Del silencio sobre Mister X al 11M.


Caiga quien caiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

[97] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 11:34

¿por qué en el NJ a veces entran ganas de Kill Bil?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Vean, vean lo que dice mi Hermann. Y follar, folla aún mejor.

POR HERMAN TERTSCH
Cuenta Dionisio Ridruejo en una gran recopilación de textos autobiográficos que acaba de editar con calidad y mimo prodigiosos Jordi Amat («Dionisio Ridruejo: Casi unas memorias. Editorial Península»), cómo, al estallar la Guerra Civil, uno de los jóvenes de su círculo de amistades en Madrid, Pedro Maldonado, un intelectual alegre, muy simpático, algo manirroto y abusón, «que era el optimismo en estado gaseoso», se escapó de un hospital donde lo habían escondido para su protección otros amigos y poco después apareció, como tantos otros en ambas retaguardias, «acribillado contra un muro». «Nadie como él -dice Ridruejo- simboliza para mí aquella impresión del «tan largo me lo fiáis» que, en el subconsciente de millones de españoles, resistía a la evidencia cuando la suerte estaba echada». Esta constatación de la facilidad con la que su amigo se negaba a reconocer la absoluta excepcionalidad de la situación política de su entorno se encuentra fácilmente en las biografías de tantos contemporáneos suyos en otros países. En los diarios del rumano Mihail Sebastián o los no menos terribles de Víctor Klemperer, Sebastián Haffner o Joachim Fest se revela la desesperación que generaba en sus autores la necesidad que declaraba su entorno social, unas veces en forma angustiosa, otras de indolencia, por simular normalidad y cotidianeidad en situaciones de total excepcionalidad y colapso de convivencia social. No era sólo «optimismo en estado gaseoso». Era falta de lucidez, cobardía, indolencia, indiferencia o todo a un tiempo.
No haremos paralelismos directos entre situaciones de la Europa de los años treinta y la España actual aunque debiera ser ya evidente que cada vez requieren menos esfuerzo de imaginación, especialmente en lo que a algunas partes del territorio nacional se refiere. Las libertades son cada vez más precarias y menor la disposición del poder a defenderlas. Cuando nada menos que una ministra del Gobierno considera que la víctima de una amenaza de muerte es responsable de serlo, hemos llegado a la lógica perversa que llevaba a los niños alemanes a apedrear al judío Klemperer como culpable de ataques aliados contra Alemania. Y cuando el Estado de Derecho ha hecho dejación de su deber de garantizar la seguridad y los derechos de sus ciudadanos y de la vigencia de las leyes, habrá que pensar que el Gobierno considera que la persecución, intimidación y merma de los derechos de ciudadanos que le son críticos es una realidad no sólo aceptable sino beneficiosa para sus fines.
Resulta fascinante y terrible estudiar la pasividad, la indiferencia o la insólita falta de percepción del riesgo de las sociedades europeas del siglo XX ante los avances de los abusos de los diferentes totalitarismos nacionalsocialistas, fascistas y comunistas. «Aquí no pasa nada, estos analfabetos de los nazis estarán pronto otra vez en los agujeros del lumpen de donde salieron», se decía la altiva burguesía alemana como se dicen ahora quienes con el nacionalismo catalán y el Gobierno de España consideran que las cada vez más abiertas agresiones al Estado y a su jefatura como «incidentes menores». Pero igual de inquietante es comprobar como en unas circunstancias totalmente nuevas y en un contexto europeo actual, puedan surgir líderes que puedan acabar en muy poco tiempo con los controles internos propios de un partido de larga tradición democrática, liquidar toda crítica interna y agitar en el seno del mismo instintos que ofuscan toda la templanza en la pugna política. Y todo desde una negación de la evidencia y una masiva utilización de un aparato devoto a la mentira al que nada importa que la realidad desmienta todos los días sus mensajes. Ya poco importa que todos los anuncios que el Gobierno hace sobre sus intenciones sean torva desinformación o astracanadas que un pobre vicepresidente parece desmentir ya tan sólo por puro pudor ante sus amigos o su propia familia. Lo grave es que el cuerpo social no parece, como el amigo de Ridruejo, percibir que la normalidad pretendida no existe. Y que hace tiempo que los acontecimientos desencadenados por la llegada a La Moncloa del torvo timonel y gran negador ya no están bajo su control si acaso lo estuvieron alguna vez. El negador seguirá aparentando normalidad mientras en su entorno todo será cada vez mayor y peor excepcionalidad. Su partido no ha cumplido con la labor democrática y patriótica de poner fin a los desmanes del negador. Los principales beneficiarios de su política en el antisistema no lo va harán por lógica. Si no lo hace la ciudadanía, no sentará precedente. Muchas sociedades en un pasado no lejano se dejaron hundir por negadores desde posiciones de respetabilidad que unas han tardado décadas en recuperar y otras aun recuerdan con añoranza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:49:00 CEST

Aldeano, reconocido por colgar aquí la diarrea aguanosa de Joan Puigcercós, secretario general de ERC, el que considera, en un artículo que publica en El Periódico que los catalanes han tocado techo y que ya no tienen nada que hacer en España. Para este cantamañanas, el actual modelo autonomista está agotado y es un yugo (sic) que impide a los catalanes llegar a los niveles de bienestar y calidad de vida que serían justos (sic) para una sociedad dinámica y avanzada como es Catalunya. Termina diciendo que hay que terminar con los constantes agravios (sic) de Madrid, que generan desapego ciudadano.

Y bien: si Catalunya es una sociedad dinámica y avanzada y lo ha conseguido siendo parte de España algo habrá tenido que ver España en este resultado. Como hasta el más lerdo sabe, espero que hasta Aldeano lo sepa, fueron los políticos catalanes, jaleados por los empresarios, quienes muñeron el proteccionismo a ultranza que el Estado español impuso durante tantos años a con el fin de consolidar la incipiente industroa catalana de la primera mitas del siglo XX aunque fuera a costa de que los demás españoles tuvieran que comprar a precios superiores a los del mercado internacional.

De eso ya no se acuerda el cantamañanas de Puig Cercós, el desmemoriado además de desagradecido.

Y en cuanto a agravios, ¿es que el Aldeano ignaro y el Puig impresentable quieren hacernos comulgar con ruedas de molino? ¿Es que no saben u olvidan, adrede, que los insultos proceden siempre de una parte de Catalunya , precísamente de esa a la que ellos pertenecen?

Está más claro que al aguachirri del Puig: el Estatut es el segundo peldaño que se proponen subir estos catalanistas de una escala en la que la Autonomía fue el primero. El tercero será la cosoberanía y el cuarto la independencia en el seno de la UE.

Espero que el pueblo catalán, más sensato que estos descerebrados, sean los que impidan un error que es más grave y pernicioso para Cataluya que para el Estado español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

"Marcelino de cabeza, marcándole a Rusia un gol, el coño de la Bernarda, y un dentista de León..."

Esto esta clarisimo. Significa, que despues de la muerte del Generalisimo, esto se ha convertido en el coño de la Bernarda, gracias a uno de Leon que es peor que un dolor de muelas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

El profundo pensamiento de Luis del Chino...
Un golpe se está preparando...y Luis del Chino, con su preclara inteligencia, nos avisa a todos...
Lean, lean a este sinvergüenza aprovechado. Lean al unicejo. Lean con atención
---------------------
...Pero lo importante, de cara a lo que nos ocupa, es el hecho de que la visita del Monarca a Guernica no se suspendiera en aquellas circunstancias. Habiendo presentado Suárez su dimisión, la prudencia aconsejaba que se aplazara el viaje del Rey al País Vasco. Especialmente porque se sabía con certeza que iba a haber incidentes. ¿Por qué no se suspendió el viaje? Pues quizá porque esos incidentes convenían para terminar de crear el caldo de cultivo que explicara el golpe que se iba a dar unos días después.

El reciente episodio de Gerona recuerda demasiado a aquella escena. Por eso es tan casposo. Hoy, como entonces, la escena se produce en un ambiente plagado de rumores, donde se fraguan desde los despachos todo tipo de operaciones y movimientos políticos. Hoy, como entonces, a nuestros Servicios de Inteligencia les constaba que se iban a producir incidentes con ocasión de la visita del Rey a Gerona. Hoy, como entonces, esos incidentes no se impidieron, a pesar de tener la información.

¿Estamos hoy, como entonces, ante una escena perfectamente calculada, destinada a contribuir al caldo de cultivo que justifique alguna de las operaciones que hay en marcha? ¿Estamos hoy, como entonces, ante unos Servicios del Estado que juegan con la figura del Rey, explotando el simbolismo de esos ataques a la institución monárquica?

¿Qué especie de jugada tienen preparada ahora? ¿Nos encontraremos, quizá, con un macroatentado de ETA? ¿U optarán nuestros Servicios del Estado por movilizar a sus terminales en el Ejército, para que algún militar lance alguna proclama toscamente golpista? La respuesta es que, a estas alturas, probablemente no lo sepan ni ellos mismos. Las dinámicas se ponen en marcha y después, según sea el rumbo de los acontecimientos, se va eligiendo entre distintas alternativas.

El 23-F sirvió para consolidar la primera ronda de desarrollo autonómico. El 11-M se usó para superarla. Pero, tras una y otra operaciones, siempre se percibe, medio oculto entre las sombras, el mismo hilo conductor, el mismo impulso de manipulación de la sociedad española, el mismo principio rector de la democracia tutelada. El mismo omnipresente olor a caspa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

Apertura del año judicial (B. Brecht).
Alguien dijo:
- Nuestros jueces son sobornables.
A lo que habría que responder:
- Por desgracia ni siquiera es así. Son insobornables. Ni con las mayores sumas de dinero puede uno sobornarlos para que hagan justicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

[108] Escrito por: verse - 17 de septiembre de 2007 11:47

Si Marcelino levantase la cabeza...
------------------
Mojaría el pan en el vino, y se volvería a tumbar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

A la salida del partido, un señor alto y elegante me dió una banderita: "tenga para sus hijos"...si yo no tengo hijos...pero me abriga mucho la garganta...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:56:00 CEST

sarónico dijo...
Pues a mí sólo me han dado por el culo en dos ocasiones (una de ellas sin mi consentimiento).

17 de septiembre de 2007 11:26
-----------------------
Servidora más que centuplica sus registros...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

El sábado, de madrugada, hice algo inusual. Me puse a escuchar la radio. En la COPE escuché una voz familiar que hablaba de cine. No terminaba de identificar al dueño de la voz. El locutor invitó a alguien, una mujer con acento extranjero, a hablar de la película que había "elegido" para la semana, a ver si la adivinaba. Y ella mencionó que se trataba de una película de 1966. Cuando el locutor dijo que ese año se habían hecho muchas películas me di cuenta de que se trataba de César Vidal. Lo he investigado. Tiene un programa el sábado, de madrugada, que se llama Camino al Sur. Continúo. La colaboradora le dkice que la película es de Marlon Brando y es un western y el amigo César especula con varios títulos. Entonces ella añade que el director es Sidney Furie. Y entonces César Vidal dice, ya lo sé, es "Sierra prohibida" (The Appaloosa). Lo gracioso es que, después de adivinar el título se pone a dar datos de la película como una ametralladora. Menciona anécdotas sobre el rodaje y llega a dar una cita literal, una frase insultante referida a Brando, creo recordar. Tuve la inmediata sensación de que Vidal no sólo sabía de antemano de qué película se trataba, sino que incluso leía los datos. Me dio pena, de madrugada, el hombre esforzándose por demostrar sus conocimientos enciclopédicos y fracasando estrepitosamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

declaraciones de Santiago Carrillo, antes del partido.

"Confieso, que hoy me siento con el peluquín partido..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

Que levante la mano el que piense que el 11M no fue un GOLPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

[112] Escrito por: Anónimo - 17 de septiembre de 2007 11:49

Y bien: si Catalunya es una sociedad dinámica y avanzada y lo ha conseguido siendo parte de España algo habrá tenido que ver España en este resultado. Como hasta el más lerdo sabe, espero que hasta Aldeano lo sepa, fueron los políticos catalanes, jaleados por los empresarios, quienes muñeron el proteccionismo a ultranza que el Estado español impuso durante tantos años a con el fin de consolidar la incipiente industroa catalana de la primera mitas del siglo XX aunque fuera a costa de que los demás españoles tuvieran que comprar a precios superiores a los del mercado internacional.
-------------
Lo que queiren tpar a toda costa imponiendo un régimen de amnesia es que el dinero para la guerra a Franco se lo dieron entre otros la familia March, familia catalano-mallorquina (!!!!!!!!), que hubo bastantes catalanes en las filas del nacional-catolicismo en la guerra civil, que luego hubo destacados falangistas que ocuparon puestos de responsabilidad o que ayudaron a muñir y a que el régimen funcionara: José Janés, o el simpar Federico Mayor Zaragoza, que fue el director general de universidades que cerró la universidad cuando Franco se lo ordenó. El defensor de las libertades Federico Mayor Zaragoza, fue con anterioridad un falanguista que había jurado los principios fundamentales del Movimiento y había colaborado activametne en la represión franquista. Ahora es (O Tempora, O Mores o Aquí el que no corre, vuela) paladín de la libertad (bueno, para quienes quieran creérselo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Que levante la mano el que piense que el 11M no fue un GOLPE.

Un golpe dado por el PSOE con la ayuda del Rey Juan Carlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

Señores, no seamos derrotistas y admitamos la puñetera y jodida derrota...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 12:03:00 CEST

[123] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 12:01

Yo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

[119] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007 11:58
Me dio pena, de madrugada, el hombre esforzándose por demostrar sus conocimientos enciclopédicos y fracasando estrepitosamente.
-----------------
Si ya lo dice el refrán: Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Yo por eso no presumo de nada. Poco que tnego ya, si encima me lo van a quitar...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

precisamente, admitámoslo, al ser una foto tomada desde Vista Hermosa se observa una hermosa vista derrota

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

[119] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007 11:58

Me sorprende que precisamente Ud. ponga en tela de juicio los conocimientos de D. César. Sí todos sabemos que le ha escrito un par de libros, por lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

El baloncesto ha muerto, ¡viva el voleibol!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

A don César Vidal le pasa lo que a Federico, el gran Losantos, que hay miles de españoles que creen que escribirían mejor que ellos. Ya, qué injusticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

Buenos días. Por razones laborales -soy puta- ayer no pude ver la final del europeo y me la he puesto ahora en video. No he querido hablar con nadie ni encender la tele para no enterarme del resultado, así que os pido que seáis discretos. Ahora estamos en el descanso y acaban de entrevistar a Zp. Ha dicho que vamos a ganar, así que me siento segura y relajada, dispuesta a disfrutar como nunca. Un besote a todos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

[3] Garven

Panceta ecológica: dícese de aquella que proviene del cerdo que ha comido lo que tiene que comer el cerdo

El adjetivo ecológico no se usa habitualmente sobre pancetas, jamones, secretos, presas, solomillos y cerdos en general. Ni puñetera falta que hace.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

Al menos estos no llegarán en cayukos o pateras ['La solución -del problema originado porque los españoles no quieren ser médicos militares- pasa por contratar a extranjeros "de países que mantienen con España especiales vínculos, históricos, culturales y lingüísticos" -es decir, iberoamericanos y de Guinea Ecuatorial-'].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

[111]
Aquí hay otra admiradora (open arms)


Por cierto y al margen, por ser algo puristas con el idioma "open legs" no creo que exista cómo expresión. la que suele usarse para estos casos( y si hay un traductor de inglés lo confirmará o lo desmentirá) es
*Spread eagle*, separada o junta, por supuesto que en sentido metafórico. Pero recuerdo una anéctdota de un entrevistador del este europeo que se empeñó en hacerle una entrevista en inglés a una artista y en lugar de decirle que el público de su país la recibía open arms, le dijo spreadeagle..parece que que hubo cierto momento de confusión seguido de la risita malévola...
( la anécdota apareció en el International Herald Tribune).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

Qtyop, es usted un sabio: Vista Hermosa...y yo con mis progresivas...
Un abrazo y B.D.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

(0) leerle es un relax.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

[132] Escrito por: qtyop - 17 de septiembre de 2007 12:09

[3] Garven

Panceta ecológica: dícese de aquella que proviene del cerdo que ha comido lo que tiene que comer el cerdo

El adjetivo ecológico no se usa habitualmente sobre pancetas, jamones, secretos, presas, solomillos y cerdos en general. Ni puñetera falta que hace.
--------------------
Vamos que es panceta de gorrino de toda la vida, ¿no?
Entiendo que hayan cambiado la denominación por dos razones: una que el adjetivo ecológico tiene tirón, y otra que los de toda la vida son los nacionalistas, esos que nos e han movido del terruño nunca, ni ellos ni sus antepasados. Y claro ver en un resturante una entrante, o priemro o segundo o saliente, que rece: panceta de gorrino de toda la vida, alguno podría sentirse ofendido. y toros podrían abstenerse de pedirla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

[130] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 12:06
A don César Vidal le pasa lo que a Federico, el gran Losantos, que hay miles de españoles que creen que escribirían mejor que ellos. Ya, qué injusticia.
_________________________________

Ambos son unos escritores muy mediocres. Aunque Losantos, al menos, tiene ideíllas. A Vidal y a Losantos les pasa como a Dragó: son muy malos escritores pero muy buenos comunicadores. A esos tres no hay que leerlos, sino que escucharlos. Tal vez algún día haya que analizar la relación entre la facilidad de palabra (hablada) y el talento para la escritura. Cioran, por ejemplo, farfullaba, titubeaba. Y quizá eso le hacía escribir esas páginas tan transparentes: las páginas de alguien que sólo puede *expresarse* escribiendo.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

“Milikito”
Greatest hits:

“Te huelen los pies”: Primer y no muy afortunado single, además daba nombre al álbum Guacanrol con unos impresionantes arreglos de viento sobre los problemas del olor corporal. Impresionante estribillo: "Te huelen los pies, te huelen los pies, es como un aire irrespirable, insoportable, que atrapa sin querer, escucha bien lo que te digo, amigo, te huelen los pies".

“Cuidado con Paloma”: Ritmo machacón y letra intrascendente con rimas inenarrables: "Me han dicho que ahora quiere los mofletes de Bo Derek; le pusieron en un día la nariz de Estefanía; quiere ponerse en abril las orejas de Lady Di; y ahora tiene antojo de los labios de la mujer de rojo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

[0] Q.: Las parroquias católicas contemporáneas no son lo que eran. No ya por el edificio, sino por los fieles de los nuevos barrios y sobre todo por los párrocos a ellas destinados, o muy modernos o chusqueros. Así, una familia entera madurita y talludita que se pasa la multitudinaria ceremonia hablando y riendo, y empujándote y pisándote, además se empeña en darte la paz con las manos sudadas. Y lo mejor, un entierro con ocho curas, ocho. Cada uno a su rollo litúrgico en distintos micrófonos y el finado dando vueltas por el templo hasta que lo colocaron. Y luego dicen R.I.P.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

Funes dijo...
El baloncesto ha muerto, ¡viva el voleibol!
_________________________________

Más que el voleibol, el voleiplaya.

(Femenino.)

((De brasileñas.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 12:20:00 CEST

garven

Una precisión: no han cambiado el nombre. Se lo he cambiado yo. La ironía no se trasmite fácilmente por un teclado.

(de gorrino pero gorrino, gorrino, gorrino muy gorrino)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 12:24:00 CEST

[140] Sr. Verle

Asistí a una primera comunión donde sólo había familias de esas. Y evidentemente eran todas familias 'interesadas' en la ceremonia. Era imposible atender a nada: ni con micrófono y altavoz se podía seguir la ceremonia. El cura, todo hay que decirlo, pasaba y seguía su rito; como si estuviera acostumbrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

Amigo Borde, aquí, en este país decrépito e inculto, el gran escritor soy yo. Bueno, y la maricona de Adrede también. Y eso que, tiempo atrás y en este foro de incultura, yo mismo aseveré que tenía lectores, pero no obra. Ay, Señor, siento cátedra como las posaderas ante el PC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

[134] Escrito por: Neguev & me - 17 de septiembre de 2007 12:11

[111]
Aquí hay otra admiradora (open arms)


Por cierto y al margen, por ser algo puristas con el idioma "open legs" no creo que exista cómo expresión. la que suele usarse para estos casos( y si hay un traductor de inglés lo confirmará o lo desmentirá) es
*Spread eagle*, separada o junta, por supuesto que en sentido metafórico. Pero recuerdo una anéctdota de un entrevistador del este europeo que se empeñó en hacerle una entrevista en inglés a una artista y en lugar de decirle que el público de su país la recibía open arms, le dijo spreadeagle..parece que que hubo cierto momento de confusión seguido de la risita malévola...
( la anécdota apareció en el International Herald Tribune).

______

La expresión vulgar es "prick up legs", que es abierta de patas, tal cual. Es lo que me susurra antes de clavármela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

[134] Escrito por: Neguev & me - 17 de septiembre de 2007 12:11

[111]
Aquí hay otra admiradora (open arms)


Por cierto y al margen, por ser algo puristas con el idioma "open legs" no creo que exista cómo expresión. la que suele usarse para estos casos( y si hay un traductor de inglés lo confirmará o lo desmentirá) es
*Spread eagle*, separada o junta, por supuesto que en sentido metafórico.
---------
"Spread eagle" se refiere sobre todo a posturas acrobáticas, aunque también signifique tumbado con brazos y piernas abiertas.
En el sentido sexual, que no sé si es el quería dar a entender la admiradora de H.T., sería más correcto "spread legs", aunque también se podría decir "open legs", auqneu creo que sería mejor: "legs spread open" al igual que la expresión "Eyes wide open".
Esto de "open legs" nos puede sonar raro porque pensamos que los ingleses hablan de manera "rara", al igual que su sistema de medidas, pero no es así. Yo que he tenido la oportunidad de escucharlos en la intimidad, les he oído decir "for if the flies" en vez de "just in case", o también "to the parrot" en vez de "pay attention", incluso "I am agree, from lost to the river." Lo que pasa es que cuando ven extranjeros se ruborizan y chamullan esa lengua no decimal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

[144] Escrito por: Jamontano - 17 de septiembre de 2007 12:26

Amigo Borde, aquí, en este país decrépito e inculto, el gran escritor soy yo. Bueno, y la maricona de Adrede también. Y eso que, tiempo atrás y en este foro de incultura, yo mismo aseveré que tenía lectores, pero no obra. Ay, Señor, siento cátedra como las posaderas ante el PC.
__________________________________

En efecto, soy un escritor sin obra... ¡que además tiene lectores! ¡Lo nunca visto! ¿Cómo no se me va a querer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:30:00 CEST

[145] Escrito por: Admiradora de H.T. - 17 de septiembre de 2007 12:27

La expresión vulgar es "prick up legs", que es abierta de patas, tal cual. Es lo que me susurra antes de clavármela.
-----------------
¿Y no le susurra o berrea "prick up your ears"?, que por cierto era una muy buena película de S. Frears.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

www.elmundo.es: Zapatero hace hoy publicidad para la aerolínea de bajo coste Ryanair. Eso sí, sin saberlo, sin recibir un solo euro por ello y echando por tierra su propia estrategia comunicativa para 'vender' su última propuesta para fomentar la natalidad...
....................................................................

Así, así. ¡Con su misma medicina!
¿No le gusta posar al pechopaloma?

Esto puede conseguir más votos para eliminar la peste de Moncloa, que el trabajo, las ideas y la honradez de los políticos no falsarios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

[146] Escrito por: Traductor de guardia

Shit little parrot! :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

(122)

Garven, ahora que cita al cínico tentempié Mayor Zaragoza le cuento que conocilo cuando era subsecretario de Universidades con Cruz Matínez Esteruelas. Fue durante una entrevista que me concedieron en el despacho del ministro y a la que fue llamado Enrique Villoria, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que luego tuvo que dimitir por asuntos digamos turbios relacionados con el enriquecimiento personal. Fue una encerrona improvisada ya que yo fui al Ministerio a registrar un escrito exigiendo más plazas escolares en un barrio de Madrid como presidente de una asociacion vecinal. Me indicaron en el Registro que subiera a la planta primera para registrarlo en el registro personal por ir el escrito dirigido a nombre del ministro. Me introdujeron en la Sala Goya y allí me tuvieron encerrado sin mas explicaciones el tiempo que necesitaron para preparar la entrevista. La verdad es que todo fueron buenas maneras. Expuse las quejas vecinlaes y el ministro ordenó a Villoria que me llevara en un coche oficial al barrio para que los vecinos señalaran los terrenos disponibles para construir colegios. Mayos Zaragoza estuvo como digo en la entrevista pero nada aportó a ella.

Muchos años más tarde volví a encontrar a Mayor. Esta vez en La Habana. El gobierno cubano le había concedido una condecoración no recuerdo de qué tipo a él, entonces Secretario General de la UNESCO, y a Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad.

Los derroteros de este trepa han seguido después por senderos de su altisonante presunción de demócrata de toda la vida. Ahora parece que se crea una Fundación con su nombre. Los hay, sí, que nacieron de pie. Uno de ellos es este soplagaitas de Mayor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 12:35:00 CEST

quite, quite...revise el contenido de los phrasal verbs.

¿ Cómo se puede prick up algo que no da mas de sí?
Usted no se acuerda la canción?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

[152] Escrito por: Neguev & me - 17 de septiembre de 2007 12:35

quite, quite...revise el contenido de los phrasal verbs.

¿ Cómo se puede prick up algo que no da mas de sí?
Usted no se acuerda la canción?
------------------
En el fondo son muy puritanos, estos ingleses, y dicen "ears" por no decir "arse", que tiene las mismas letras pero en otro orden, y significa lo que significa al sonar como "ass":
1. the buttocks.
2. the rectum.
3. Slang. sexual intercourse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

123] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 12:01

Que levante la mano el que piense que el 11M no fue un GOLPE.

---

Fue un golpe y también un gol a la democracia española. Los islamistas zamarrearon el nogal y los psocialistas pañaron las nueces.

A pañar nueces aprendieron de los nacionalistas vascos dizque democráticos. Y a fe que superaron a sus maestros ya que consiguieron más que ellos y en menos tiempo. A esto se llama eficacia o eficiencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

Traductor traduzca:

Aquí tiene a Marvin Gaye & What's prickable

..........

Ooh, now let's get down tonight
Baby I'm hot just like an oven
I need some lovin'
And baby, I can't hold it much longer
It's getting stronger and stronger
And when I get that feeling
I want Sexual Healing
Sexual Healing, oh baby
Makes me feel so fine
Helps to relieve my mind
Sexual Healing baby, is good for me
Sexual Healing is something that's good for me
Whenever blue tear drops are falling
And my emotional stability is leaving me
There is something I can do
I can get on the telephone and call you up baby, and
Honey I know you'll be there to relieve me
The love you give to me will free me
If you don't know the things you're dealing
I can tell you, darling, that it's Sexual Healing
Get up, Get up, Get up, Get up, let's make love tonight
Wake up, Wake up, Wake up, Wake up, 'cos you do it right
Baby I got sick this morning
A sea was storming inside of me
Baby I think I'm capsizing
The waves are rising and rising
And when I get that feeling
I want Sexual Healing
Sexual Healing is good for me
Makes me feel so fine, it's such a rush
Helps to relieve the mind, and it's good for us
Sexual Healing, baby, is good for me
Sexual Healing is something that's good for me
And it's good for me and it's good to me
My baby ohhh
Come take control, just grab a hold
Of my body and mind soon we'll be making it
Honey, oh we're feeling fine
You're my medicine open up and let me in
Darling, you're so great
I can't wait for you to operate
I can't wait for you to operate
When I get this feeling, I need Sexual Healing (ad lib)

(while ad libing, he sings something like:
darling please don't procrastinate
'cause I may have to masturbate)

-------------

Hasta otro rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

Ay, si el Marqués estuviera dispuesto a financiarme una obrita....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:40:00 CEST

Me parece que aquí hay más de uno que tiembla ante un Dog leg.
Mariespe sin embargo se crece ante ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:41:00 CEST

La razón del silencio de la Junta Directiva dimisionaria del Foro Ermua



Bilbao. 16 de septiembre 2007. La Junta Directiva dimisionaria del Foro Ermua acordó unánimemente no transmitir información alguna, ni declaraciones, a los medios de comunicación, hasta la celebración de la Asamblea del próximo día 23. Ésta es la única razón del silencio de los nueve miembros de la Junta Directiva que se atienen a este acuerdo, por respeto al conjunto de la asociación y para evitar una polémica que no beneficia a los principios que defendemos.



Reiteramos que el Foro Ermua seguirá apoyando a todos los partidos constitucionalistas sin excepción y fomentará la unidad entre ellos, al contrario de lo que se ha producido estos días.





Miembros de la Junta del Foro Ermua en funciones (excepto Mikel Buesa):



Inma Castilla de Cortázar; Iñaki Ezkerra; Gustavo Jaso; Mikel Azurmendi; Fernando García-Capelo; Miguel A. Artiach; Antonio Aguirre; Nerea Alzola y Germán Yanke.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:42:00 CEST

A esos tres no hay que leerlos, sino que escucharlos. (Jamontano)
---
Ese estilo, ho!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:43:00 CEST

[155] Escrito por: Neguev & me - 17 de septiembre de 2007 12:39

Traductor traduzca:

Aquí tiene a Marvin Gaye & What's prickable
------------------
Este no es británico. Es americano, de Washington DC, y que grabó con la Motwon en Detroit. Se comprende ahora ese lenguaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:45:00 CEST

Tal vez algún día haya que analizar la relación entre la facilidad de palabra (hablada) y el talento para la escritura (Jamontano)
---
Ya está escrito. Lo hizo Umbral para quien hay tipos que no saben escribir una columna pero bordan las columnas habladas.

Y a la viceversa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

153] Escrito por: Garven -

True :-) Ahora que cuando se les suelta la boca, ni Cela. También pueden ser malhablados
A mi lo que mas gracia me hace de esto es la diferncia de percepción no solo en los tacos, sino en la forma de insultar.
Por ejemplo uno de los insultos que mas gracias me hacen en ingles es el que dice

*What about pick up your teeth with a broken arm?*
Se lo dice usted asi, traducido a un local y se cachondea de ti encima que le estás insultando
_¿ pero qué clase de insulto es es ese?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

Si no lo veo, Tomás, no lo creo.
Señor, Señor, igual que va a volver a rogarse en la misa por la conversión de los judíos, ruéguese por la conversión de los socialdemócratas al tomasismo. Que no estén solos, Sabina, Espada, Boadella, Ansón, Losantos, Gistau, y Dragó, sobre todo Dragó.
(Y que Joaquín Vidal nos coja confesados y confesos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

pos yos es mentar la palabra baloncesto y mesen ponen los pelos de picos pardos. Con tanta falta de personal parece como sime pidiesen que trabaje y eso me posne mu nervosio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

[161] Escrito por: Anónimo - 17 de septiembre de 2007 12:45
Ya está escrito. Lo hizo Umbral para quien hay tipos que no saben escribir una columna pero bordan las columnas habladas.
Y a la viceversa.
______________________________

Cierto. El propio Umbral era ejemplo de ello: hablar rocoso y escritura líquida. En sus memorias, Eugenio Trías hablaba también de su profesor Leonardo Polo: con un discurso brillantísimo en clase... y que luego se desmoronaba y apelmazaba cuando trataba de llevarlo a la escritura. Lo ideal, cuando se es parlanchín, es no escribir uno mismo, sino dejar que algún escribano lo haga: Platón con Sócrates, por ejemplo; o los evangelistas con Jesús.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

[162] Escrito por: Neguev & me - 17 de septiembre de 2007 12:47

*What about pick up your teeth with a broken arm?*
Se lo dice usted asi, traducido a un local y se cachondea de ti encima que le estás insultando
_¿ pero qué clase de insulto es es ese?
-----------------
Creo que se debe a que no entienden de quiénes son los dientes y el brazo roto.
Para mí más que insulto es una amenaza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

...Y en realidad, Losantos ya tiene a su evangelista: Fedeguico. Cuando se terminen de apagar los ecos de las ondas electromagnéticas, lo que nos quedará de Losantos no serán sus propios artículos, sino las glosas de Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 12:55:00 CEST

[165] Escrito por: J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007 12:53

Cierto. El propio Umbral era ejemplo de ello: hablar rocoso y escritura líquida. En sus memorias, Eugenio Trías hablaba también de su profesor Leonardo Polo: con un discurso brillantísimo en clase...
----------------
algo aprecido debía pasarle a Nabokov, que se llevaba escritas todas las clases y simplemente las leía. Se negó siempre a dar una si no tenía sus papeles delante, pero no un guión, no, toda la clase escrita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:06:00 CEST

[148] Escrito por: Traductor de guardia - 17 de septiembre de 2007 12:30

[145] Escrito por: Admiradora de H.T. - 17 de septiembre de 2007 12:27

La expresión vulgar es "prick up legs", que es abierta de patas, tal cual. Es lo que me susurra antes de clavármela.
-----------------
¿Y no le susurra o berrea "prick up your ears"?, que por cierto era una muy buena película de S. Frears.

-----------

No practico el sexo auditivo. Sí me dice, embravecido, cuando acomete la trasera, "gimme your sweety anus horribilis", que no annus horribilis. Y no sé qué me da más gusto, si el placer que él siente o el daño que me hace.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 13:09:00 CEST

Yo no pillo La Sexta, no sé si es un problema de antena o que Milikito me tiene manía y, si no lo puedo ver, no me gusta escucharlo por la radio. Supuse que el partido acababa de finalizar por un petardazo que sonó cerca de casa. En Barcelona un cohete nunca se sabe por qué se lanza. La radio me sacó de dudas. Había ganado Rusia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

La excepción sería el desalentador e infatigable Herminio Terstch: sus deslavazados artículos, renuentes -¡como cónyuges casados contra su voluntad!- a la sintaxis, reflejan con exactitud su pedregoso, crispado y encrespado hablar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 13:12:00 CEST

PORRA McCANN

Ahora que todo el mundo piensa que han sido los McCann y como no tengo que mantener ningún prestigio, bien sea como periodista honesto o como vidente, creo que no han podido ser los McCann y eso que la McCann tiene un aire a la Sharon Stone de Instinto básico, pero no, creo que es muy difícil que, habiendo sido ellos, todavía no les hayan cazado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

[169] Escrito por: Admiradora de H.T. - 17 de septiembre de 2007 13:06

Y no sé qué me da más gusto, si el placer que él siente o el daño que me hace.
-----------------
no es necesario ser tan explícito y dar tantos detalles. Con un sí o un no, es suficiente. A buen extendedor, pocas orejas bastan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

El héroe es ese tipo que nunca acaba de morirse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:28:00 CEST

LAS ENTRAÑABLES FAMILIAS ESPAÑOLAS APOYAMOS AL GOBIERNO DEL PSOE

¿Quién ha hecho más por la Familia?

El Gobierno del PSOE: Ley de Dependencia; medidas económicas para fomentar la natalidad; notable desaceleración del precio de la vivienda; creación de empleo.

El PP:

El Foro de la Familia: esperpéntica campaña en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

El que ha hecho más por mi familia he sido yo (que trabajo de sol a sol)

La ley de dependencia es un espejismo sin dinero (hay que darlo a Cataluña todo, ya veremos para qué) que se va cubriendo con un montón de normas complementarias (revisiones médicas para grandes dependientes -el resto y apuede esperar durante lustros- normas de Seguridad Social para cuidadores y familiraes -pendiente de que se valore la dependencia de su pariente, lo mismo se muere antes- ) que sólo complican una situación (la dependencia) ya atomizada y compleja de pr sí. En cuanto al fomento a la natalidad la primera pregunta es ¿Debemos fomentar la natalidad en general o la de españoles (de nacionalidad española) en particular? Y resuelta esa incógnita pensar en qué se va a dedicar ese dinero, porque entre mis conocidos "futuros papás" la cosa se reparte entre viajes de ocio y arreglar estancias de los domicilios (para la habitación del niño quiero decir).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

Eso sí, Niñatito, la vivienda va a bajar un taco....no se puede negar....la vivienda, los sueldos, los trabajos, el consumo...

En cambio, las hipotecas están subiendo que te cagas, y el paro, y los productos de la jamancia, y tal, y tal....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:38:00 CEST

se imaginan ustedes que el caso de Madeleine McCann, fuera todo un montaje. Que toda esta historia de la niña sea fruto de la imaginación a modo de enorme broma macabra en la cual ha picado hasta el Papa. Piensen ustedes en el concurso ese que ofrecian organos humanos o el mas que dudoso secuestro de Natascha Kampusch. Ahora hay un guion hecho pelicula muy similar al caso McCann, y para colmo el escentrico magnate de la Virgin Richard Branson, entra en accion. Hagan como siempre y no me hagan caso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:38:00 CEST

[173] Escrito por: Traductor de guardia - 17 de septiembre de 2007 13:16

[169] Escrito por: Admiradora de H.T. - 17 de septiembre de 2007 13:06

Y no sé qué me da más gusto, si el placer que él siente o el daño que me hace.
-----------------
no es necesario ser tan explícito y dar tantos detalles. Con un sí o un no, es suficiente. A buen extendedor, pocas orejas bastan.

-------
Entonces omitiré lo del fisting. Sólo por interés filológico, para que la gente aprenda inglés, explicaré que me refiero a cuando me mete el puño, sea en uno u otro lado, cuando no por los dos a la vez. Pero no doy más detalles, porque sería ajeno al interés pedagógico que ha inspirado este comentario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

Y la última es la mejor. Yo que no tengo hipteca, debo pagarle la hipoteca a los descerebrados que se metieron en un piso de 50 kilos porque no quieren vivir en zonas más humildes (y acordes a su nivel adquisitivo).

Entre los del Forum y Afinsa, y los de las hipotecas para pagar el piso y la luna de miel en la Rivera Maya, me está entrando unas ganas de ....

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

PORRA McCANN

Ahora que todo el mundo piensa que han sido los McCann y como no tengo que mantener ningún prestigio, bien sea como periodista honesto o como vidente, creo que no han podido ser los McCann y eso que la McCann tiene un aire a la Sharon Stone de Instinto básico, pero no, creo que es muy difícil que, habiendo sido ellos, todavía no les hayan cazado.

---------

A mí es que el careto de los McCann no me transmite nada. No tengo ni puta idea de quién ha sido pero esta pareja no parecen humanos, son inexpresivos, raros de cojones. Me recuerdan a los que salían de las vainas en "La invasión de los ladrones de cuerpos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:42:00 CEST

Leamos algunos testimonios ilustrativos.


Luis B. (Granada)

Desde que sabemos que nuestro Gobierno ayudará a las familias españolas con 2500 euros por niño nacido, mi mujer y yo no tomamos precauciones cuando fornicamos y hasta nos hemos marcado un par de records-

Amalia R. (Albacete)

Desde que el Gobierno publicó la Ley de Dependencia, he dejado de ser una carga para mis hijas y me siento bien conmigo misma. El chico que me pasea está macizo, pero yo creo que entiende un poco.

Hipólito N. (Gijón)

Antes mi sueldo no me llegaba ni para pagar la luz. Ahora, gracias al Gobierno socialista, me he comprado la casa de mis sueños -con tarima flotante, y todo- y llego a fin de mes con mucho relajo. Voy sobrao, la verdad. Mi mujer está embarazada de trillizos. Somos muy felices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

[179] Escrito por: Admiradora de H.T. - 17 de septiembre de 2007 13:38

Entonces omitiré lo del fisting.
----------------
A mí, nada más ori la palabra fisting, me duele toda la zona perineal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:44:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
El que ha hecho más por mi familia he sido yo (que trabajo de sol a sol)
-----------

¿De sol a sol? ¡Pero si estás aquí to el día, truhán. Ten cuidado no te dé una insolación de tanto doblar el lomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

[182] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 13:42

))))))))))))))))

Mira que eres gilipollas. El 80% de los niños nacidos en España son de origen extranjero, especialmente arabes o sudsaharianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:49:00 CEST

185] Escrito por: Dema - 17 de septiembre de 2007 13:48

[182] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 13:42

))))))))))))))))

Mira que eres gilipollas. El 80% de los niños nacidos en España son de origen extranjero, especialmente arabes o sudsaharianos.

-------

Ya, pero tu marido no lo sabe, así que tú tranquila.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 13:49:00 CEST

Hoy vamos un poco en plan patriótico, como conviene, vean el repaso que le pega Pío Moa a Kamen, ya saben que Moa es el único historiador que de vez en cuando vapulea a los historiadores anglosajones: Preston, Graham, Jackson y otros han recibido unos cuantos varapalos de él.

Pero Grullo y varios enigmas históricos
Por Pío Moa
El libro Imperio, del historiador británico Henry Kamen, deja bastante que desear en cuanto al método investigador utilizado por su autor. No obstante, merece la pena si buscamos, al menos, una visión diferente, aunque hay que leerlo con espíritu crítico, desde luego.

Henry Kamen termina su libro Imperio con la siguiente reflexión: “Fue, más allá de toda duda, una inmensa y gloriosa epopeya para muchos, pero para muchos otros estuvo teñida de una irreparable desolación”. Pero Grullo podría haberse sentido orgulloso de tal corolario. Incluso podría haberlo ampliado al conjunto de los empeños humanos, pues, por ejemplo, ¿no fue el final de la guerra mundial una irreparable desolación para millones de nazis? Y la ciencia, ¿no ha facilitado los peores crímenes? La misma medicina, que ha permitido rebajar la mortalidad infantil en muchos países pobres, ¿no ha multiplicado una población condenada, al parecer, a la miseria extrema? Y así sucesivamente. Uno se pregunta si para llegar ahí habrán hecho falta casi 600 páginas.

Tampoco es muy alentador el comienzo del libro, con una cita de las Preguntas de un obrero que lee, de Bertholt Brecht: “El joven Alejandro conquistó la India. ¿Él solo? César venció a los galos. ¿No tenía siquiera un cocinero con él?” Tales reflexiones, nuevamente, son perogrulladas, y en lo que dejan de serlo, sandeces. Cien mil cocineros no habrían vencido a los galos o conquistado la India, y un Ejército mal mandado habría probablemente perecido en la empresa, como tantas veces ha pasado. Y no son preguntas de ningún obrero, claro, sino del propio Brecht, que, como buen marxista, toma a los obreros por tontos y les instruye en tales “profundidades”. Pero Kamen parece impresionado por Bertoldo, uno de los falsarios intelectuales más distinguidos del siglo XX. Supongo que quiere indicar que al Imperio español contribuyeron muchas más personas que los hispanos normalmente citados en primer plano.

Esto es bien sabido. Aquel imperio atrajo a todo tipo de extranjeros, buenos y malos, como ahora mismo ocurre con USA, si bien no conviene llevar la analogía demasiado lejos. Lo nuevo es el énfasis puesto en ese hecho, al cual considera Kamen definitorio: “El imperio español era una empresa internacional en la que participaban muchos pueblos”, y no fue “la creación de un pueblo, sino la relación entre muchos pueblos, el producto final de muchas contingencias históricas entre las cuales la contribución española no siempre fue la más significativa”.

¿No siempre? Aquí es Kamen inconsecuente consigo mismo, pues tendría que haber dicho “nunca”. Para empezar, “la expansión europea (…) estaba en función de las mejoras tecnológicas (…) Y por lo general la tecnología era, como sabemos, más europea que española”. Aun así, España podría haber sido un país rico, pero tampoco. Critica Kamen, no sin un fondo de razón, las jeremiadas tópicas de cierta historiografía hispana sobre el “despilfarro de la riqueza y el potencial humano” español durante los siglos XVI y XVII: “España tenía muy poco de ambas cosas, y habría sido difícil despilfarrar ese poco que tenía”. Pero su salida no es menos sorprendente: “En realidad, España era un país pobre que dio el salto a la condición imperial porque a cada paso recibió la ayuda del capital, la experiencia, los conocimientos y la mano de obra de otros pueblos asociados”. ¿La ayuda? Fue algo más, según aclara en otras páginas, pues siempre hubo en los hispanos dura resistencia a salir de su tierra, y el imperio “no fue consecuencia de la voluntad de poder deliberada por parte de los españoles, que fueron –con gran sorpresa por su parte– presionados a desempeñar el papel de hacedores del imperio”. Peor aún, “Los castellanos se mostraron más que satisfechos de dejar que otros construyeran el imperio por ellos”.

Al parecer hubo una especie de acuerdo internacional para obligar a los españoles a moverse, o para sustituirlos incluso, en la construcción imperial ¿Quiénes presionaron así a los españoles? “Las grandes familias de banqueros –los Fugger, los Welser, los Spinola– se ocuparon de asegurarse de que su inversión se administraba con eficacia”. “Las riquezas y el poder humano pertenecían en gran medida a aquellos que no eran españoles”. Los mismos ingleses y holandeses habrían estado interesados, salvo en algunos momentos de histeria, en mantener el imperio español. Fue una empresa general europea, y todos “invertían ambas cosas [capital y hombres] en el negocio en curso del imperio y recogían la recompensa correspondiente. Los españoles (…) aportaron su propia y singular contribución y gozaron del honor de ser los gestores de la empresa. Pero la empresa pertenecía a todos”. ¿A todos? Aquí Kamen vuelve a mostrarse inconsecuente, pues debiera haber dicho “a otros”.

Así pues, España apenas aportó capitales, ni tecnología, ni hombres –y mucho menos hombres preparados o cultos–, y ni siquiera voluntad, para colmo. Pero entonces, ¿cómo habría podido ser ella la “gestora” de aquella descomunal empresa? ¿Y por qué, con generosidad difícil de entender, todos se han mostrado de acuerdo en llamar “imperio español” a la magna obra común? Resulta arduo de explicar, y Kamen no lo consigue ni, en rigor, lo intenta. Además, ¿cómo fue posible durante tanto tiempo mantener tan diversos y contrapuestos intereses operando armónicamente, como dirigidos por una batuta, en torno a España? ¿Quizá aquellos españoles, tan pocos, tan pobres, tan atrasados y desganados, poseían en cambio un auténtico genio político y diplomático, capaz de hacer que los demás sirvieran así a sus intereses? Por desgracia, tampoco encuentra el historiador británico rastro de tal cosa: el talento político hispano rondaba la nulidad.

Una muestra: los españoles creían universal su lengua, pero, nos informa Kamen, se trataba de una vanidosa ilusión. Así, “para los españoles, el problema era cómo comunicarse con fluidez con las naciones políglotas que deseaban dominar. Durante la gran época del imperio, a la elite castellana le resultó difícil afrontar el problema del lenguaje. Esto afectó profundamente a su relación con todos los pueblos que iba encontrando. Durante el siglo largo en que la política castellana dictó la vida política y militar de los Países Bajos, era raro encontrar un noble castellano con nociones de holandés”. Lo mismo ocurría con el árabe o con las lenguas americanas. En conclusión, “dominadores y dominados se movían en universos separados que no se comprendían entre sí; los gobernantes se apartaban del pueblo al que gobernaban”. Nuevo enigma, porque si España no podía despilfarrar riquezas y hombres que no tenía, ¿cómo pudo resultar “dominadora” o “dictar la vida” de otros? Menos aún podría haber durado aquel extraño imperio nada menos que tres siglos, por lo demás comparativamente muy pacíficos fuera de Europa. ¿Y cómo explicar que tantos países de América hablen español, queden restos de él en Filipinas y otras islas del Pacífico, y topónimos españoles se encuentren todavía por medio mundo, desde Australia a algunos lugares de África? Kamen no cree importantes estas dificultades y contradicciones, pero al dejarlas de lado sólo encontramos otro éxito de Pero Grullo. El problema del lenguaje lo han tenido todos los imperios, y por lo común lo han resuelto utilizando el idioma de la metrópoli. Así llegó a hablarse latín en España o el inglés se ha hecho el idioma de comunicación en la India, por poner dos casos típicos.

Y de este modo progresa Kamen, entre perogrulladas y enigmas históricos que dejan pequeños al de Sánchez Albornoz. En realidad, su línea recoge una interpretación de la historia como desarrollo tecnológico, para la cual lo que no entra en sus esquemas simplemente no existe. En rigor, no pudo existir imperio español porque la misma España no habría existido, propiamente hablando, aunque nos valgamos del término por costumbre o comodidad. Por eso incluye a los catalanes entre las naciones sometidas al imperio, o nos explica cómo, en su libro, “los ciudadanos de los reinos peninsulares son identificados a menudo por su lugar de origen, a fin de no sembrar confusión mediante el uso impreciso del adjetivo español”. Esto ayuda a entender por qué todo el mundo ha llamado siempre español a aquel imperio. Se trata, simplemente, de una “imprecisión”, a corregir en lo sucesivo. Una fuente de esta visión es el nacionalismo catalán, cuya influencia en el buen Kamen salta a la vista. “Bien mirados los hechos –decía Prat de la Riba–, no hay pueblos emigrados, ni bárbaros conquistadores, ni unidad católica, ni España, ni nada”. El autor británico determina que, “bien mirados los hechos”, lógicamente, tampoco pudo haber imperio “español”.

El método de Imperio es simple. En la historia, se ha dicho, encontramos de todo, por lo que siempre se pueden buscar citas o datos en apoyo de cualquier tesis, por disparatada que sea. Para pasarla por buena basta omitir los datos contradictorios y el análisis crítico de ellos. Como he venido mostrando, es el método privilegiado de muchos historiadores-propagandista hoy día en relación con nuestra guerra civil. Parece haber una decadencia en la historiografía británica, al menos en la referida a España, porque encontramos en varios autores muy publicitados, como Preston o Carr, las mismas incoherencias, contradicciones y desdén por abordar los problemas que sus mismas interpretaciones crean.

Pero el libro de Kamen no deja de tener interés como un reto a la historiografía española, algo pesada y a ras de suelo –no siempre, pero sí a menudo–, con escasa visión de conjunto y tendencia a la lamentación. Lo cierto es que la España de entonces, un país efectivamente pobre y no muy poblado, extendió su poder por mundos hasta entonces desconocidos en Europa, contuvo la expansión del Islam y del protestantismo, y creó al mismo tiempo una gran cultura. No es nada fácil explicar un hecho tan inusitado, sobre todo a la vista de su decadencia posterior, a veces abyecta. La dificultad de explicarlo hace que algunos prefieran negarlo, pero la realidad sigue ahí, desafiando a los historiadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

MONCLOA VE "PREOCUPANTE" LA TENDENCIA
Un informe de Taguas reconoce que la inversión extranjera cayó en 2006 un 24 por ciento
Uno de los problemas que han aquejado a la economía española desde el primer año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la caída en la inversión extranjera. El capital foráneo no se fía de España y sigue manteniendo su recelo. Según un informe elaborado por David Taguas, de la Oficina Económica de Moncloa, y al que ha tenido acceso el diario Negocio, la inversión extranjera ha vuelto a caer en 2006 un 23,8 por ciento. El semanario The Economist ya advirtió de que la imagen de España se había deteriorado a los ojos de los inversores foráneos.


Los españoles no comparten el optimismo de Zapatero sobre la economía española
España pierde 16 posiciones en el ranking mundial de libertad económica
Las inversiones exteriores se desploman en el primer trimestre del año

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas

(Libertad Digital) El diario Negocio ha tenido acceso a un informe sobre la inversión extranjera elaborado por la Oficina Económica de Presidencia, presidida por David Taguas, y que resulta muy desalentador. En el primer año de la legislatura de Rodríguez Zapatero las inversiones procedentes del exterior cayeron por debajo de los 20.000 millones de euros. "En la primera mitad del pasado año", señala el diario, "la cifra era preocupante, inferior a los 16.000 millones de euros".

Si bien la entrada de Enel en Endesa, que fue auspiciada por el Gobierno para evitar que la española cayera en manos de E.On, hará aumentar esa cifra este año, "pero la preocupación es patente en Moncloa", según apunta Negocio. Y no es para menos. Según apunta el propio informe, "la inversión extranjera directa en España viene descendiendo desde el 2000 y ha registrado una caída del 23,8 por ciento en 2006".

De modo que el problema relativo a la llegada, cada vez más escasa, de los capitales extranjeros se acelera en el último ejercicio. Este pobre resultado no puede ser ajeno a la política intervencionista del Gobierno, al que se le ha acusado desde sectores muy diversos de arbitrariedad en asuntos como el asalto al BBVA o la OPA a Endesa. El semanario británico The Economist denunció que la actuación del Gobierno de Zapatero en Endesa ha dañado "la reputación de España en los inversores internacionales". No obstante, el informe apunta a que una de las razones de este proceso podría estar en la creciente competencia por parte de países emergentes como China e India.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

[172] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 13:12

PORRA McCANN

Ahora que todo el mundo piensa que han sido los McCann y como no tengo que mantener ningún prestigio, bien sea como periodista honesto o como vidente, creo que no han podido ser los McCann y eso que la McCann tiene un aire a la Sharon Stone de Instinto básico, pero no, creo que es muy difícil que, habiendo sido ellos, todavía no les hayan cazado.
_________________________

Podríamos aplicar aquí la apuesta de Pascal, pero al contrario:

Pensemos que no han sido los McCann, negémonos a difundir sospechas sobre los McCann. Porque de lo contrario, si al final resultasen inocentes los McCann, el Ignominioso Infierno que se ceñiría sobre nosotros sería infinitamente más espantoso que la conciencia de haber pecado de ingenuos con respecto a los McCann.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 13:53:00 CEST

Cierto no veo el sol. Pero desde las 7:30 hasta las 21:00, si no iba a tener la hipoteca pagada por los cojones....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

sarónico dijo...
Hoy vamos un poco en plan patriótico, como conviene, vean el repaso que le pega Pío Moa a Kamen, ya saben que Moa es el único historiador que de vez en cuando vapulea a los historiadores anglosajones: Preston, Graham, Jackson y otros han recibido unos cuantos varapalos de él.

Pero Grullo y varios enigmas históricos
Por Pío Moa


(...)

"En la historia, se ha dicho, encontramos de todo, por lo que siempre se pueden buscar citas o datos en apoyo de cualquier tesis, por disparatada que sea. Para pasarla por buena basta omitir los datos contradictorios y el análisis crítico de ellos"
----------------------

¡Si lo sabrá él!

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

151] Escrito por: Anónimo - 17 de septiembre de 2007 12:33

(122)

Garven, ahora que cita al cínico tentempié Mayor Zaragoza


.....................


Por en medio ha estado metido en el ajo de la Alianza de Civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

[168] Escrito por: Garven - 17 de septiembre de 2007 12:55
algo aprecido debía pasarle a Nabokov, que se llevaba escritas todas las clases y simplemente las leía. Se negó siempre a dar una si no tenía sus papeles delante, pero no un guión, no, toda la clase escrita.
_________________________

Qué gracioso. He ido al YouTube a ver si estaba la entrevista que le hizo Pivot a Nabokov, en que en efecto el ruso respondía así, con papeles. Pero lo que he encontrado ha sido un curioso corto en que Cristopher Plummer intrepreta a Nabokov dando una clase sobre Kafla... pero facundamente y sin papeles. Supongo que será una licencia guionística, pero queda genial.

http://es.youtube.com/watch?v=boSFjzWJXcU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

¿Sobre Kafka o sobre la Kafala?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

[189] Escrito por: J. A. Montano

Podríamos aplicar aquí la apuesta de Pascal, pero al contrario:

Pensemos que no han sido los McCann, negémonos a difundir sospechas sobre los McCann. Porque de lo contrario, si al final resultasen inocentes los McCann, el Ignominioso Infierno que se ceñiría sobre nosotros sería infinitamente más espantoso que la conciencia de haber pecado de ingenuos con respecto a los McCann.

___________
Aplaudo su propuesta. No somos nosotros quiénes debemos juzgarlos. Y sea como sea, han perdido una hija.
Además, la clave es el término sospecha. ¿Tenemos dudas razonables sobre su conducta? Y no me refiero al hecho de dejar a los hijos solos (algo que yo no admitiría), pero que como mucho sería un comportamiento irreflexivo, no iría más allá.
Yo no podría ser un buen juez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

Aquí tienen otro buen repaso a Kamen:

Algo más sobre Kamen
3 de Julio de 2007 - 15:54:51 - Pío Moa
La oreja de Jenkins y un mal método historiográfico

Recuerdo un reportaje en El País, hace ya bastantes años, sobre la historia del Museo del Prado, cuya autora, en el estilo, tan común en estos años, de desvalorizar lo español, se explayaba sobre el cúmulo de desidias, errores burocráticos y desastre organizativo en la formación de las colecciones y del propio museo. La conclusión sería que, si con tan calamitosa actuación teníamos uno de los mejores museos de pintura del mundo, el mejor según algunos, ¡qué habríamos logrado de haber trabajado un poco mejor!

Probablemente había bastante verdad en las observaciones de la hipercrítica escritora, pero su método historiográfico era pésimo: tendría que haber contrastado los fallos con los aciertos, sin duda muy superiores, teniendo en cuenta el resultado.

Me viene el caso a la memoria en relación con el libro de Kamen sobre el imperio español, y en concreto sobre cómo explica “la guerra de la oreja de Jenkins”, surgida del contrabando practicado por ingleses, holandeses y otros en América. Los guardacostas españoles perseguían ese contrabando, pero, según sus enemigos, muchos guardacostas practicaban la piratería, y un empleado de la Compañía del Mar del Sur los califica como “los más abominables ladrones de la humanidad”. Si hubo opiniones distintas, Kamen las omite. Los guardacostas habrían “confiscado ilegalmente, o robado”, entre 1813 y 1731, y según queja del gobierno británico, más de 180 mercantes ingleses, muy probablemente contrabandistas. “El caso más célebre fue el del capitán Jenkins, que en 1738 declaró en la Cámara de los Comunes que siete años antes su barco había sido víctima del pillaje de los españoles en América. A él le habían atado a un mástil y le habían cortado una oreja”.

El gobierno inglés exigió compensaciones a Madrid, sin llegar a un acuerdo, y, en plena indignación patriótica declaró la guerra a España, con la oposición del primer ministro, Walpole, el cual explicó, en palabras de Kamen, que “a Gran Bretaña le interesaba proteger a España”, por los beneficios que extraía del comercio con su imperio. Walpole dimitió, tras calificar la guerra de “injusta y deshonrosa”.

En consecuencia, y después de varias incidencias, en enero de 1741, “Vernon reunió en Port Royal lo que algunos llamaron la más formidable armada que jamás se vio en el Caribe”, con treinta buques de guerra y cien transportes con más de once mil soldados. “Pero perro ladrador, poco mordedor”, comenta absurdamente Kamen. “La flota puso sitio a Cartagena (de Indias) en la primavera de 1741, pero se retiró ante el temor de que llegaran refuerzos para socorrer la ciudad. A continuación se lanzó sobre la bahía de Guantánamo, en Cuba, capturándola, pero fue incapaz de sacar provecho de esta captura. Por último trató de apoderarse de Panamá, pero también en esto fracasó (…) Fue una campaña naval con objetivos confusos (…) Se trataba simplemente (…) de humillar al imperio”.

Otra flota menor, de ocho barcos y 1.500 soldados, fue enviada al mando del almirante Anson para atacar las posesiones españolas por el Pacífico, y coger en tenaza, con Vernon, el istmo de Panamá. La expedición fracasó, y, con tres barcos restantes, Anson intentó capturar el galeón de Manila, lo que logró finalmente, ya en mayo de 1743, perdiendo, señala Kamen, un marinero, por setenta los españoles.

Naturalmente, el hecho de esta guerra contradice un tanto su visión del imperio español como una especie de cobertura bajo la que actuaban en realidad los ingleses, holandeses, franceses, judíos, alemanes e italianos, y en la que los propios españoles representaban un papel menor. Este absurdo ya lo traté en otro artículo, y aquí se manifiesta en el hecho de que quienes impusieron la guerra fueron, precisamente, los comerciantes ingleses a quienes, en principio, más interesaba “proteger” a España, por emplear la expresión de Kamen. Por otra parte, las observaciones de Walpole valen casi en cualquier ocasión. Así, en los años 20 y 30 del siglo pasado, Alemania y la URSS sostuvieron fructíferas relaciones, hasta la invasión de la URSS por Hitler. Aunque en Alemania no podían exponerse opiniones contrarias, no faltarían quienes, al menos en su fuero interno se hiciesen reflexiones parecidas a las de Walpole.

El hecho de que los principales beneficiarios del imperio español, según Kamen, lanzasen la guerra contra él, encaja mal en sus teorías. Quizá los comerciantes ingleses esperaban sacar más provecho dominando directamente aquel imperio, que limitándose a comerciar con él, como debió de pensar Hitler con respecto a Rusia. Pues tampoco acaba de encajar la pretensión de que Londres sólo aspiraba a “humillar” a España. Para tan limitado objetivo no parece racional aprestar una flota gigantesca, la mayor conocida hasta entonces, cifrada por otras fuentes en 186 barcos y 23.600 combatientes entre soldados, marineros y macheteros negros esclavos, aparte de los llevados por Anson. Y la operación se dirigió a un centro neurálgico, Cartagena de Indias, donde confluía el comercio imperial hacia Europa. Los españoles solían interpretar que se trató de una gran ofensiva para quebrar su imperio, y no suena irrazonable el supuesto.

En la versión española de la guerra, un capitán de guardacostas, Juan Fandiño, que quizá tenía una opinión de su trabajo distinta de la de sus enemigos, capturó el barco de Jenkins y cortó a éste la oreja, advirtiéndole: “Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”. De ahí derivó “la guerra de la oreja de Jenkins”, como se la conoce en Inglaterra.

La clave de la contienda fue el asalto a Cartagena de Indias. La ciudad, defendida por 3.600 hombres, 600 de ellos indios, debía caer forzosamente ante una escuadra tan extraordinaria. Sin embargo no cayó. Kamen empieza su libro con una cita de Brecht desvalorizando el mando de un ejército, pero lo que desbarató el intento británico fue precisamente la previsión y la acción de uno de esos mandos, Blas de Lezo, hombre del estilo del capitán Contreras y otros que hicieron o defendieron el imperio español, y que ya había batido a Vernon en alguna otra ocasión.

No parece que Vernon se retirara de Cartagena por temor a refuerzos hispanos. Desde mediados de marzo estuvo bombardeando la ciudad y sus fuertes, y desembarcó luego para tomar algunos de ellos, lográndolo a costa de grandes bajas. El 19 y el 20 de abril ocurrió la acción decisiva, y en ella sus tropas fueron diezmadas ante el fuerte principal, y rematadas en una impetuosa salida. Los británicos tuvieron que retirarse a los barcos, desde los cuales siguieron un mes más cañoneando en vano la ciudad, mientras las enfermedades hacían presa en ellos, obligándoles a incendiar varios buques por falta de tripulación. El fracaso ante Cartagena resultó tan humillante que el rey Jorge II prohibió escribir sobre él. La consecuencia fue que el imperio español se mantuvo en pie casi un siglo más, sin que los ingleses volvieran a amenazarlo seriamente.

El punto de vista español sobre la guerra “de la oreja de Jenkins” parece mejor fundado que el inglés, y, en todo caso un historiador serio debe tenerlo en cuenta necesariamente, cosa que Kamen no hace.

Kamen culmina su libro con una reflexión sobre “el fracaso de España a la hora de crear un discurso imperial, esto es, de crear un entendimiento entre los pueblos basado en una comunicación, una lengua y unos intereses compartidos”. El imperio español duró tres siglos, notablemente pacíficos en el interior, es decir, prácticamente tanto tiempo como el imperio británico y más que el francés u otros europeos. En cuanto a la comunicación y la lengua, veinte naciones y cerca de 400 millones de personas hablan hoy español. Sobre los intereses compartidos cabría observar que debían de ser bastante estrechos, por cuanto las guerras de independencia resultaron muy largas y empeñadas, debido a su componente de guerras civiles, más que a la intervención de una España exhausta por las contiendas napoleónicas. No parece tanto fracaso, en definitiva.

Al enfocar la historia con tanta unilateralidad, Kamen llega inevitablemente a conclusiones en verdad peculiares. Como dicen los críos, “¡así, cualquiera!”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:09:00 CEST

Adrede y Fedeguico, nuestros brillantes y meritorios mazorqueros, vienen hoy con mucha marcha, se ve que ayer se pusieron morados, no obstante lo cual es evidente que su mérito no iguala al de las sandías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

Lo que hace la precipitación: Unos hablando de fisting y yo leo fishing, como si fuera for compliments

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

¡COÑO!

BBC

Francia advierte sobre guerra con Irán

El canciller de Francia, Bernard Kouchner afirmó que el mundo debería estar preparado para una guerra debido al programa nuclear iraní.

"Tenemos que estar preparados para lo peor y lo peor es la guerra", aseguró Kouchner en una entrevista con la radio y la televisión francesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:16:00 CEST

Adrede, qué tienen los historiadores extranjeros que no tenga Moa? Acaso, en otro plano, Evelyn Waugh o Mauriac escribieron mejor que Cela? Ay, ese complejo que sienten los granadinos cejijuntos frente a los guiris limpios y bien afeitados...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes