<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 septiembre 2007
Indifenario
El paso de varias digestiones no olvida esto: pan, sal y Aceite; un pequeño cuenco con panceta ecológica sobre tomates; unas sopas de regusto instantáneo; unas tiras de lomo de buey bajo lágrimas de sal de Maldon. El precio es casi imposible. Literatura. Tras la jornada consigo lavar platos a duras penas.



Mendoza Eduardo escribe sobre el chorizo inglés y el continental. Horas después el continente queda aislado y las millas sobreviven. Las reacciones, como los chorizos, son espectaculares. Pero de un lado conviene no entusiasmarse: el sistema imperial es tan racional como el métrico. De otro, no ensimismarse: el sistema métrico es tan racional como el imperial.

Por lo demás tres apuntes. Uno, la primera decimalización de la historia fue la del sistema monetario americano (sin embargo, la bolsa de Nueva York trabajó en fracciones de 1/16 hasta el año 2001). Dos, los británicos ya decimalizaron su sistema monetario en 1971 y el centígrado es ya de uso corriente en los medios de comunicación. Tres. en el continente seguimos fardando de los muy británicos caballos de vapor.




Observo con fervor el comportamiento de incrédulos en las iglesias. Y no hace falta que venga el Dalai Lama. Asistí a un responso y el mutismo fue absoluto. Sólo cuando se levantó un sacerdote de una creencia minoritaria ---realmente muy minoritaria--- se pusieron todos en pie. Más recientemente asistí a una boda ---religiosa, como todas, y católica--- y el mutismo fue casi absoluto. Apenas un dos por ciento de los presentes respondía, y en voz baja, a las imploraciones del párroco. Mas cuando se hizo la paz... cuando se hizo la paz ---y la unidad--- todos a una.





qtyop/equinox




Antes de que pregunten, el próximo equinoccio visto por Stellarium. El Sol cruzando el ecuador celeste (esa línea azul) visto desde el ecuador terrestre en su mediodía (aproximadamente sobre el punto subsolar del instante). A lo largo del año el Sol se mueve por la eclíptica (esa línea que en la imagen pasa por Júpiter) y dos veces al año (los equinoccios) cruza el ecuador celeste.

(for the record: hora UTC)




qtyop/verano




Correspondencias / poytq

Querido, el ejemplo ha prendido. La moda otoño-invierno de onanismos oficiales sigue las tendencias más vanguardistas. Las Cortes Generales se llamarán Cortes Generales de España. El Congreso mudará a Congreso de los Diputados y de las Diputadas de España y Españo. El Tribunal Constitucional elige por ahora Tribunal Constitucional de España. El Tribunal Supremo tiende a Tribunal Supremo de España. El Consejo General del Poder Judicial se llamará ---¿cuando se renueve?--- Consejo General del Poder Judicial de España. Incluso el Rey de España medita convertirse en Rey de España de España.

Correspondencias / vaffanculo

piove, porco governo d'Italia
(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

Amitié féminine :
Une femme n'est pas rentrée à la maison de toute la nuit.
Le lendemain matin, elle raconte a son mari qu'elle a dormi chez une amie.
Le mari appelle ses dix meilleures amies.
Aucune ne confirme.


Amitié masculine :
Un homme n'est pas rentré à la maison de toute la nuit.
Le lendemain matin, il raconte à sa femme qu'il a dormi chez un ami.
La femme appelle ses dix meilleurs amis.
Huit d'entre eux confirment que le mari a dormi chez eux et deux
soutiennent même qu'il est encore là

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:18:00 CEST

[30] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 10:09

La incapacidad de Zapatero
Ignacio Villa



La actuación mitinera de Rodríguez Zapatero este domingo en Gavá ha confirmado lo que ya sabíamos todos. Por increíble que parezca, este Gobierno es incapaz de poner orden, es incapaz de hacer respetar la ley y es incapaz de defender a España y a los españoles. El presidente del Gobierno sigue empeñado en hacernos creer a todos que estamos en un mundo de felicidad, fabricado por su óptima gestión, en el que nunca pasa nada. O, mejor dicho, un mundo en el que por definición nunca puede pasar nada.

(...)
--------------------

Espléndido artículo, pese a la infelicidad que rezuma. Merece el Premio Mariano de Cavia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:20:00 CEST

Do dijo...
Adrede, qué tienen los historiadores extranjeros que no tenga Moa?
--------------

Suelen tener más pelo.

Ah, sí, y una trayectoria académica sobresaliente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:21:00 CEST

Aquí Moa se muestra más complaciente con Moa, aunque hay que reconocer que es porque Kamen plagia a Moa...

Bien por Kamen, aunque...
18 de Abril de 2007 - 10:27:38 - Pío Moa
Kamen está aquí mucho mejor que cuando desbarraba en "Imperio". Observen que reproduce en buena medida mis tesis, sin citar mi modesto nombre. Supongo que debo considerarlo un honor:

Lo que (no) se quiere recuperar de la Segunda República,
de Henry Kamen en El Mundo
TRIBUNA LIBRE

La Segunda República española fue proclamada, en medio de una gran esperanza y expectación, el 14 de abril de 1931. El poeta Antonio Machado describió cómo él y un grupo de allegados ondearon la bandera republicana en el Ayuntamiento de Segovia: "Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano. La naturaleza y la Historia parecían fundirse en una clara leyenda anticipada o en un romance infantil". Pero muy pronto, sólo dos años después de proclamarse, la República comenzó a desmoronarse. ¿De quién era la culpa?

Hoy, tanto tiempo después, resulta trágico constatar que la manipulación y distorsión de la historia de la Segunda República que se empezó a hacer bajo el régimen de Franco todavía continúa. El pasado año, con mucha propaganda, el Ministerio de Cultura fue anfitrión de una serie de congresos en los que eruditos extranjeros y españoles presentaron sus puntos de vista sobre aquel periodo. Sin embargo –como a menudo ocurre cuando los intereses políticos dictan la Historia–, no hubo acuerdo sobre lo que verdaderamente sucedió entonces.

El principal intento de manipulación estuvo en las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero al afirmar que su Gobierno es el heredero directo de la Segunda República. Ésta fue una afirmación maravillosamente romántica, pero simplemente descubría el hecho de que el presidente había leído poco sobre la República. ¿Trataba de decir que el actual régimen democrático de España es heredero de la República burguesa de 1931 o de la República centrista de tres años después o de la República revolucionaria de 1936? ¿Trataba de decir que el Partido socialista de hoy es el heredero directo del Partido socialista de 1934, que se las arregló más que cualquier otro grupo político en la Cortes para minar y destruir la República? Se analice como se analice esta afirmación, uno se asombra de que alguien pueda hacer tal paralelismo.

La afirmación de continuidad con la República descansa, por supuesto, en la presunción de que ésta era una buena cosa, una niña bonita que no erraba y preservaba todas las reglas de la democracia, pero que posteriormente fue violada y asesinada por una derecha brutal que todavía está activa en España y ha adoptado la forma de la oposición democrática oficial. Muchos otros han proclamado la afirmación de continuidad, como el dueño del grupo capitalista Prisa, quien ha afirmado que esta misma derecha está incitando al "guerracivilismo". Así las cosas, la proximidad de las elecciones municipales del próximo mayo hace inevitables las comparaciones con aquellas elecciones que hicieron posible el nacimiento de la República en la primavera de 1931.

Acabo de leer algunos estudios sobre los orígenes de la Guerra Civil española y me ha parecido extraño que en los últimos 30 años los historiadores españoles hayan evitado en general estudiar la República. En cambio, han concentrado su atención en el régimen de Franco y lo que hizo para destruir España. Ha habido, según un reconocido historiador español socialista, "un desplazamiento de interés en las nuevas generaciones de historiadores desde la búsqueda de las causas del fracaso de la República, que tanto intrigó a los mayores, hacia la naturaleza, el funcionamiento y la larga duración de la dictadura, que ha permitido abordar con un rigor hasta ahora desconocido la magnitud de la violencia y represión sobre las que se edificó el régimen de Franco".

Es fácil adivinar las consecuencias de este énfasis. En la última generación, a todos se les ha hablado de los crímenes de Franco, como si antes del caudillo no se hubiesen cometido crímenes. Franco es representado como la bestia que destruyó la felicidad y la democracia que había florecido en España antes del 18 de julio de 1936. La República, según esta interpretación, era un paraíso de democracia, una víctima inocente de fascistas que aún hoy –en 2007– están planeando destruir el régimen progresista de España.

¿Es posible que los investigadores progresistas de los últimos años hayan evitado estudiar la República para no descubrir que fue el Partido Socialista el que la destruyó, mucho antes de que Franco lo hiciera? Las conclusiones del último estudio de un eminente historiador norteamericano, hechas públicas en 2006, manifiestan inequívocamente que, como resultado de las elecciones de 1933, en la República, "la izquierda se burló sistemáticamente de la legalidad, reduciendo finalmente el orden legal al caos y preparando el escenario para una guerra civil". Efectivamente, desde aquella fecha, las dos mitades de la izquierda minaron la República con el objetivo de alcanzar una "conquista de poder", como ellos lo llamaban. La izquierda moderada buscaba subvertir el orden legal mediante la manipulación política, mientras que la izquierda revolucionaria atacaba al Estado con violencia e incendios.

En junio de 1933, el líder socialista Largo Caballero afirmaba que "en España, afortunadamente, no existe peligro de fascismo". Pero el empleo de la violencia de la izquierda revolucionaria contra los falangistas en realidad aceleró su crecimiento. Los líderes fascistas fueron a Italia en busca de apoyo, de la misma manera que los comunistas irían mas tarde a la Unión Soviética con el mismo propósito. La mayor contribución a la socavación de la República fue el Octubre Rojo, en 1934, que preparó el camino a la futura violencia y demostró al ejército que podría desempeñar un papel represivo. Como ha concluido el destacado historiador norteamericano Malefakis, "la revolución de octubre es el origen inmediato de la Guerra Civil". Hubo una polarización total, en la que desempeñaron un papel crucial los socialistas, quienes se dedicaron a apoderarse del control de la República, con medios antidemocráticos si era necesario.

¿Y qué hay de los errores de la República? Una nueva y excelente tesis sobre la represión de Franco en el área de Madrid de un estudioso británico, Julius Ruiz, ofrece copiosos hechos y análisis sobre la represión militar que ejerció el nuevo régimen de Franco después de 1939. Al mismo tiempo, el autor lamenta que no pueda dar detalles sobre lo que pasó antes de ese periodo, porque "la represión republicana todavía aguarda a su historiador". ¿Por qué los eruditos españoles (con la única excepción de un escritor que no es profesor universitario y que ha sido deliberadamente marginado por los historiadores del establishment) no han estudiado la represión? ¿Hay alguna barrera ideológica que les prohíbe hacerlo?

El hecho de que la represión franquista fuera sangrienta, y la opresión larga, nos ha alentado a olvidar que hubo otros españoles que sufrieron bajo la República, y que miles murieron a manos suyas porque no consiguió controlar la situación en España. Nos hemos acostumbrado a las terribles cifras de asesinatos por el terrorismo de ETA –casi un millar de muertos desde 1975–, que representan una espantosa tragedia extendida a lo largo de los 30 años de la democracia española. No obstante, la cifra es realmente pequeña si la comparamos con lo que sucedió bajo la Segunda República, en especial después de 1934. En total, hubo más de 2.400 muertos en los cinco años de aquel régimen, una cifra que excede el número de víctimas de cualquier otro país europeo en esa etapa en que la democracia estaba luchando para sobrevivir en todas partes del continente.

Mientras rememoramos los prometedores años del nacimiento de la Segunda República, también vale la pena que recordemos que tenemos el deber de estudiarla y analizarla sin los prejuicios ideológicos que todavía persisten en la historiografía oficial en España. Fue un gran experimento que se colapsó, y el colapso vino provocado no sólo por el Alzamiento del 18 de julio, sino también –bastante antes de esta fecha– por los intereses políticos que nunca aceptaron las reglas de la democracia.

Hace algunas semanas, un consejero de la Generalitat de Cataluña anunció la provisión de fondos para la identificación y nuevo enterramiento de todas las personas que fueron asesinadas por las fuerzas franquistas durante la Guerra. Sin embargo, no está previsto que se haga lo mismo para el igualmente gran número de personas asesinadas por la izquierda y los elementos anarquistas. Su explicación fue que las víctimas de Franco tenían una posición moral y ética, mientras que los asesinados bajo la República eran "rebeldes" y no tenían categoría ética.

El ejemplo demuestra que lo que aparece ahora en la superficie sobre el debate de la Guerra Civil es una franca polarización de ideología, que sigue siendo igual de corrosiva que en la generación anterior. Y la polarización surge a causa de una deliberada negativa a estudiar con imparcialidad los acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX.

-------------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:25:00 CEST

También a Raymond Carr le aclara Moa unas cuantas cosas:

La guerra de España y los comunistas, según Raymond Carr
Por Pío Moa

Cuando, hace tiempo, reseñé en Libertad Digital el libro Spain betrayed, colección de documentos secretos soviéticos sobre nuestra guerra, me preguntaba qué harían los historiadores hoy oficiales para contrarrestar sus pruebas. La respuesta está a la vista: deformar los hechos en el molde de sus prejuicios. Éstos, arraigados durante décadas se resisten a morir, y acabamos de tener un ejemplo de ello en una reseña de R. Carr sobre el citado libro, publicada recientemente en ABC cultural, y antes en la prestigiosa New York Review of Books. Carr, prestigioso hispanista, no logra, lamentablemente, escapar a tópicos que hoy pueden considerarse demolidos.

El mito troncal sobre la guerra, elaborado por la propaganda de izquierdas, especialmente la comunista, y del que derivan casi todos los demás, es la imagen de una lucha entre la democracia republicana y el fascismo o la reacción. Pese a que su falsedad sale a la luz tan pronto entramos en los datos reales —y los documentos de Spain betrayed hablan por los codos al respecto— el mito persiste contra viento y marea, ayudado por la impresión injustificada de que defenderlo significa, aún hoy, defender la democracia.

Carr expone la tesis tratando de desmentir la opuesta: “La propaganda franquista presentó el alzamiento nacionalista militar contra el gobierno legal de España como una necesidad patriótica para impedir la toma del poder por los comunistas. El hecho es que los comunistas carecían de la posibilidad de organizar un golpe de Estado en potencia, sino que el gobierno de Giral no incluía ni a comunistas ni a ningún representante de otros partidos de clase obrera”. Pero la posición de los nacionales fue algo más compleja, y la realidad general también.

El problema debe plantearse de otro modo. En octubre de 1934 ocurrió una sangrienta insurrección marxista-separatista. Entonces, la mayor parte de quienes se sublevarían en 1936, empezando por Franco, defendió la legalidad republicana, en lugar de aprovechar la ocasión para dar un contragolpe desde el poder y destruir así fácilmente a la izquierda y a la república. ¿Por qué, habiendo tenido esa oportunidad, esperó la derecha a 1936 para sublevarse, cuando ya no tenía el poder ni el control del dividido ejército, y corría muy serio riesgo de derrota? Tan serio que el golpe de Mola fracasó, y de no ser por el puente aéreo de Franco, la derrota de los sublevados habría sido segura.

Esta cuestión no la plantea Carr ni casi ningún estudioso, y sin embargo encierra toda la clave de aquella historia. Pues las mismas fuerzas que en octubre de 1934 habían intentado explícitamente imponer un régimen de tipo soviético, más otros partidos que habían apoyado moral y políticamente la intentona, ganaron las elecciones en febrero de 1936, coligados en el Frente Popular. Ello produjo horror a las derechas.

¿Estaba justificado ese horror? Carr y tantos más suponen que no. Según ellos, la izquierda en 1936 era básicamente democrática y moderada, y lo que temían las derechas, en realidad, era perder sus supuestos privilegios. Sin embargo es imposible hablar de democracia ni de moderación en la fracción mayoritaria del Frente Popular, constituida principalmente por el sector principal del PSOE (el de Largo Caballero, Lenin español y líder nada arrepentido de la insurrección del 34) y por los comunistas. Cuando se alude a la debilidad numérica del PCE por entonces se olvida su notable y creciente influencia política, y su estrecha alianza con el PSOE de Largo. Recordemos además a la poderosa CNT, anarquista, que, tras apoyar electoralmente al Frente Popular preparaba activamente su revolución. A ninguna de estas fuerzas puede llamársele democrática ni moderada.

Pero, se dice, el gobierno frentepopulista no estaba en manos de esos revolucionarios, sino de los moderados, capitaneados por Azaña y apoyados desde fuera por el sector socialista de Prieto. Sin embargo, ¿eran éstos realmente moderados y demócratas? Para Prieto y Azaña, la derecha no tenía “títulos” para gobernar, aunque ganara las elecciones, como en noviembre del 33. Los dos habían apoyado, activa o moralmente, la insurrección de octubre del 34, y aunque la consideraban un error, seguían justificándola. Su programa electoral incluía la amnistía y reposición en sus cargos de cuantos se habían sublevado contra la legalidad y contra un gobierno legítimo de derechas, y la persecución judicial para quienes hubieran cometido excesos defendiendo la Constitución. Sobre todo anunciaba reformas destinadas a “republicanizar el estado” (politizando la justicia, entre otras cosas), de modo que la derecha no pudiese volver al poder, quedando como una presencia testimonial y justificadora de una pretendida democracia. Al volver al gobierno, Azaña se apresuró a prometer que el poder no saldría ya de manos de las izquierdas.

Los presuntos moderados resultaban no serlo, por tanto, ni tampoco demócratas, excepto por comparación con los comunistas, socialistas bolcheviques y anarquistas. Pero fue tal el miedo de las derechas a estos últimos, que inmediatamente apoyaron a Azaña como un último valladar frente al proceso revolucionario. El mismo Azaña observó con sorna cómo se había convertido en “ídolo” de la derecha.

Había razones para ese miedo. Pues aunque, como dice Carr, los comunistas no estaban en condiciones de hacer una revolución inmediata, ni lo pretendían, sí estaban empeñados en dar pasos decisivos hacia ella, como no puede dudar quien haya consultado sus documentos. Uno de los pasos principales consistía en la disolución de los partidos derechistas y el encarcelamiento de sus líderes, empezando por Gil Robles. A ese fin presionaban constantemente a los republicanos en el (precario) poder. En cuanto al PSOE de Largo, desestabilizaba al gobierno de Azaña y luego de Casares con el fin de provocar una crisis y heredarlo legalmente. De esta manera podía emprender la revolución directamente desde el poder, con aparente legitimidad y sin correr el riesgo de una insurrección que podría ser vencida como la del 34. En cuanto a los anarquistas, su nuevo proceso revolucionario estaba en preparación acelerada. Estas evidencias suelen omitirlas o minimizarlas quienes mantienen el mito señalado.

El resultado fue una situación caótica que en cinco meses causó casi 300 muertos y más de mil heridos, asaltos a decenas o cientos de centros políticos, periódicos y domicilios particulares derechistas, quema de cientos de iglesias, algunas de gran valor artístico, agresiones y exacciones de todo tipo, innumerables huelgas generales y parciales, atracos políticos, formación y desfiles de milicias, etc. ¿Obrarían los republicanos del gobierno como muro frente al proceso revolucionario, o bien le allanarían el camino? ¿Sería Azaña un Ebert o un Kerenski? Las derechas, pintadas en la propaganda como provocadoras de los desmanes, a fin de justificar la rebelión que preparaban, fueron las que pidieron reiteradamente en las Cortes la aplicación de la ley por el gobierno y el cese de la imposición de la fuerza en la calle. Pero sus peticiones fueron acogidas con insultos, gritos y amenazas de muerte, que terminarían cumpliéndose en el líder monárquico Calvo Sotelo, escapando Gil-Robles por los pelos. El gobierno no se comprometió a cumplir con su más elemental misión de garantizar el orden, e incluso se proclamó “beligerante contra los fascistas”, causantes de una proporción mínima de las agresiones. En estas circunstancias, los republicanos deslegitimaban su poder, si es que no lo habían hecho desde el principio con su programa de impedir la vuelta de las derechas al gobierno. Éstas fueron comprendiendo que ante el acoso revolucionario no podían contar con un poder capaz de imponer la ley, y eso las empujó a una rebelión casi a la desesperada.

Es dudoso que Carr aceptase con tanta benevolencia una situación semejante en su país. Él puede, si quiere, llamar legal o democrático a semejante gobierno pero no debe esperar que una persona informada comparta su criterio. Su frase explicativa podría invertirse de la siguiente manera: “la propaganda izquierdista presentó el movimiento de julio del 36 como un ataque injustificado contra un gobierno legal y democrático. El hecho es que el país soportaba la presión de un gobierno decidido a impedir que la derecha volviera al poder, así como la violenta actividad de partidos que preparaban activamente la revolución, sin que dicho gobierno hiciera nada práctico por cumplir y hacer cumplir la ley, favoreciendo así el proceso revolucionario”. Esta versión concuerda mucho más con los hechos que la de Carr, a la que siguen apegados tantos historiadores y políticos.

La fuerza de los prejuicios se hace patente en opiniones como ésta: “En lo que se ha llamado su fase bolchevique, (…) Caballero usó la retórica de una revolución proletaria sin ninguna intención de organizar una edición española de la Revolución Bolchevique de octubre de 1917”. Lo aseguran también Preston y otros. Pero el PSOE, dirigido por Largo Caballero, no sólo rompió en 1933 con los republicanos de izquierda y optó por la dictadura del proletariado, sino que marginó al sector moderado de Besteiro, creó un comité especial para organizar la guerra civil (textualmente), urdió maniobras desestabilizadoras contra el gobierno legítimo de centro derecha en el verano de 1934, lanzó en octubre del mismo año la más mortífera insurrección del período republicano, con un total de casi 1.400 muertos en 26 provincias. Vencida la insurrección, persistió en sus ideas y prácticas, y en 1936 volvió a eliminar políticamente a Besteiro, se enfrentó con el sector menos violento de Prieto, a quien los seguidores de Largo estuvieron a punto de linchar en el célebre mitin de Écija, organizó milicias y fomentó un clima social en extremo violento después de las elecciones de febrero de ese año. Si a esto le llama Carr “retórica” y “falta de intención revolucionaria”, ya extraña menos que considere democrático y legal al gobierno del Frente Popular.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

"Aquí Moa se muestra más complaciente con Moa":
las mentes privilegiadas que frecuentan el blog ya se habrán percatado de que el segundo "Moa" es un "Kamen", pero por si algún despistado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:31:00 CEST

204] Escrito por: sarónico - 17 de septiembre de 2007 14:21

Aquí Moa se muestra más complaciente con Moa, aunque hay que reconocer que es porque Kamen plagia a Moa...

Bien por Kamen, aunque...
18 de Abril de 2007 - 10:27:38 - Pío Moa

--------------------------

Moa, Moa, Moa, Moa

sarónico, lo suyo es preocupante.

Voy a tratar de sintetizar el método historiográfico de don Pío con un ejemplo actual: las tesis de Moa, y las fuentes en que las basa, tienen el mismo valor -cero- que las tesis futuras de un hipotético historiador que dentro de cien años sostuviera, con base en la chistosa y censurada portada de El Jueves, que en España a principios del siglo XXI latía frenéticamente una pulsión antimonárquica.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:32:00 CEST

Y perdonen que insista, pero deben leer ustedes "La quiebra de la historia progresista", y así entenderán bien por qué las tesis contrarias a las de Moa están en bancarrota y ni Kamen ni Juliá ni todos los demás pueden escribir la historia con la alegría y la simpleza de hace siete u ocho años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

203] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 14:20

Do dijo...
Adrede, qué tienen los historiadores extranjeros que no tenga Moa?
--------------

Suelen tener más pelo.

Ah, sí, y una trayectoria académica sobresaliente
""""""""""""""""""""""
Vaya, vaya, y en qué universidad estudio Michelet, el mejor historiador francés?
Y Umbral y Cela, en qué universidades estudiaron? Siendo tan convencional no es de extrañar que pases la vida repitiendo topicazos y lugares comunes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:35:00 CEST

Adrede, reconozco que meterse mazorcas enmantequilladas por el trasero tiene un mérito y un carácter progresista difícilmente superable, pero es evidente que le perturba un poco el cerebro, aparte de que metérselas sin mantequilla, como hace Fede, tiene más mérito todavía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:36:00 CEST

¡Si tienen mérito los adredes, fedeguicos y compañía, que han conseguido, podríamos decir, implantar en España una universidad mazorquera, ahí es nada!

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

Pío Moa podría haber sido un buen carpintero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

Bueno, queridos amigos, otra más sobre Kamen:

"Evidencias" y dislates
2 de Julio de 2007 - 12:08:29 - Pío Moa
Dice Henry Kamen que "quienes se oponen a las tesis de Pío Moa tienen mucha razón". No se molesta en explicar por qué, aunque admite que "estaría dispuesto a aceptar varias de sus afirmaciones (de Moa) sobre los fallos de la II República, los cuales se han tendido a ocultar por los historiadores antifranquistas". ¡Qué remedio! El grueso de la historiografía de los últimos treinta años sobre la república, la guerra civil y el franquismo encierra enormes y sistemáticas ocultaciones, que, desde luego, hoy ya no pueden sostenerse. Se intenta matar al mensajero, pero el mensaje no puede ser desatendido, y el propio Kamen ha escrito algún trabajo bastante en la línea de los míos, aunque sin citarme.

Más interés tiene otra afirmación suya: "Los puntos de vista no tienen importancia. Lo que importa es si los escritos se basan en evidencias" (pruebas). La cuestión no es tan simple. En realidad los puntos de vista tienen importancia decisiva. Un punto de vista marxista o marxistoide, como el que ha predominado en estos años, solo puede producir una historiografía al estilo Lisenko, y siempre encontrará las "evidencias" oportunas, como he tratado de exponer en "La quiebra de la historiografía progresista". Sin embargo esas pruebas o evidencias terminan chocando de tal modo con la realidad conocida que han de ser revisadas y, en general, rechazadas.

Un experto en esa historiografía de "evidencias" que conducen a una historia disparatada es Preston: de creerle, Franco "tenía que" haber perdido la guerra, por su ineptitud; "tenía que" haber metido a España en la guerra mundial, pues no deseaba otra cosa; "tenía que" haber dejado una España hundida en la más espantosa miseria, porque aparte de no entender nada de economía, solo deseaba aplastar a los trabajadores; "tenía que" haber fomentado el analfabetismo y la ignorancia masivas; etc. El resultado es un completo dislate... para el cual, faltaría más, encuentra siempre las "evidencias" oportunas.

Kamen es en ello más desigual que Preston. Ha escrito algunos libros de mérito sobre la Inquisición o Felipe II, pero su "punto de vista" sobre la historia de España, al parecer influido por las pintorescas lucubraciones del nacionalismo catalán, resulta plenamente prestoniana:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

El ejemplo de Michelet no me vale, como tampoco me valdrían los ejemplos de Amiano Marcelino o de Tácito.

En cuanto a Cela o Umbral, qué decir. No se enseña a escribir en la Universidad. O se tiene gracia o no se tiene.

Yo escribo mejor que todos los filólogos que pululan por aquí, y no he estudiado filología. Por no hablar de los periodistas que por aquí también pululan, y hasta defecan, que me dan mucha risa porque tampoco he estudiado periodismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

[212] Escrito por: barley - 17 de septiembre de 2007 14:38

Pío Moa podría haber sido un buen carpintero


===========
De momento, tu eres un mal hideputa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de septiembre de 2007, 14:47:00 CEST

* MEJOR A CARA O CRUZ.

//////////////////

En relación a si los McCann tienen o no alguna responsabilidad criminal y no únicamente moral por simple negligencia, que esa es indubitable [dejar unos niños de esa edad solos dónde y en la forma en la que los dejaron y por lo que los dejaron, en los tiempos que corren, es una irresponsabilidad absoluta], mejor -para formar un juicio ponderado y opinar- que ver y leer y escuchar lo que se viene publicando en los medios es el fiarlo al cara o cruz de una moneda.

Por cierto que a mí me ha salido que no la tienen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:48:00 CEST

Mire, amigo Adrede, a mí me pasa con Moa lo que a usted con Umbral, solo que Umbral parlotea, con muy buen estilo, según usted, mientras que Moa está derribando todos los mitos montados por la izquierda y los separatistas durante decenios, y los está desmontando sin choricear los fondos públicos, como hacen todos ellos, sino por la fuerza de su argumentación y sus datos, ya le digo, hoy ninguno de esos historiadores es capaz de hablar con tanta desenvoltura como hace años, quieras que no, están a la defensiva, ¡si muchas veces repiten lo que dice Moa, eso sí, sin citarlo, de honrados que son!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:48:00 CEST

El talento literario se tiene o no se tiene, como tantas otras cosas que procuran amistades, enemistades y amores. Es un don.

Arcadi Espada, por ejemplo, es un periodista de impecable trayectoria académica. Hasta clases da. Sin embargo, ¿cuántos lectores tiene? ¿Y de esos lectores, cuántos no sufren de insomnio?

Francisco Umbral -el Maestro- no pisó una Universidad. Estuvo unos años en la escuela, más preocupado por cazar lagartijas y mear parabólicamente junto a sus amigos que por la ortografía. Sin embargo, ha sido el escritor más leído e imitado en España durante treinta años y hasta palabras creó que han sido incorporadas al DRAE.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:49:00 CEST

¿Qué es un historiador?

Pío Moa


El mundillo progre anda un poco revuelto desde hace tiempo con el arduo problema de las esencias de la historiografía: ¿qué es un historiador, qué puede ser eso? Se trata, básicamente, de dar con alguna definición que nos deje a algunos fuera del cotarro. Tras mucho cavilar han llegado a la conclusión de que no somos historiadores, y quieren fundamentar tan sesudo acuerdo de modo convincente para los ajenos al gremio. Según unos, un historiador ha de recibir el título en la universidad y de sus autorizadas manos; sostienen otros que un historiador solvente ha de dar clases de la materia, también en la universidad o, al menos, en la enseñanza media. Exigencias peligrosas, porque también dejarían fuera de juego a gremialistas como Juliá, Gibson o el propio Reig, que no son licenciados o no dan clases del asunto, sino de materias más o menos conexas. Además, ¿cabría llamar historiadores a los cientos que pasan por tales en todo el mundo, desde Tucídides, sin haber recibido las brillantísimas enseñanzas y grados de nuestros progres maestros?

Por ello, supongo, el señor Reig prefiere una definición más, digamos, sofisticada: serían historiadores "aquellos estudiosos e investigadores debidamente reconocidos por sus títulos académicos o, lo que es mucho más importante, por sus aportaciones historiográficas así consideradas por quienes han sido acreditados por su propia obra y así les es reconocida por sus pares". En menos palabras, sería historiador aquel a quien reconocieran por tal "sus pares", los de Reig, se entiende. Y concreta en una entrevista: "Estos publicistas, que califico de neofranquistas o propagandistas o historietógrafos, no pueden tener la pretensión de, sin títulos académicos y sin reconocimiento de sus pares, es decir del gremio de profesionales de la historia, ser reconocidos como tales y adjudicarse alegremente el título de historiador". Así pues, el amigo Reig y sus gremialistas no nos conceden el título a unos cuantos. En lo que me atañe, no hallo palabras adecuadas para expresar mi desolación.

Mas, para empezar, ¿existe algo parecido a un gremio o comunidad de historiadores dedicado, entre otras cosas, a adjudicar tales títulos? Tal vez lo haya en un país comunista o fascista, pero no en una democracia. Ello aparte, el aludido gremio no abarca, en la idea de Reig, a la comunidad de los historiadores, sino a los "pares" del propio Reig, como ya indiqué, pues fuera de él encontramos a gran número de profesionales y profesores que sí me reconocen como historiador, por poner mi caso. Citando solo de memoria, me vienen ahora mismo a la cabeza Payne, Seco Serrano, Andrés-Gallego, Ricardo de la Cierva, Cuenca Toribio, Bullón de Mendoza, Rob Stradley, José Luis Orella, Martín Rubio, Alonso Baquer, Luis García Moreno, Tom Burns, Manuel Tardío, Jesús Salas Larrazábal, Martínez Bande (poco antes de fallecer)... ¿O habría que quitarles también a ellos el título por cometer tal herejía? Me gustaría hacer notar al señor Reig el infantilismo de su pretensión. Infantilismo, ya se entiende, capaz de transformarse en pesadilla en una sociedad no democrática, como van camino de serlo algunas regiones de España.

Contra lo que dan a entender los gremialistas, no existe el título de historiador, como no existe el de filósofo, novelista, poeta, etc. El licenciado, doctor o profesor de historia, sin más, difiere tanto del historiador como el licenciado o doctor en filosofía difiere del filósofo, o el licenciado, etc. en filología del novelista o del poeta. En fin, para aliviar de sus pesadas lucubraciones al señor Reig y sus pares, les propongo una definición más sencilla y realista, a mi juicio: es historiador quien escribe libros de historia. A partir de ahí, el historiador, como el novelista, etc., puede ser bueno, malo o regular, lo cual no depende de sus títulos, sino del valor de sus trabajos. Y para juzgar ese valor precisamos analizar dichos trabajos de forma concreta, como sugería Payne –y perdonen la reiteración de la obviedad–, y olvidar pretendidas condenas de gremio, o más propiamente de pandilla. ¿Entenderán estos señores algo tan simple?

Y aquí arribados, me veo en el penoso deber de informar al señor Reig y sus pares de que ellos pueden llamarse historiadores, ciertamente, pero no buenos historiadores. Incluso me permitiría calificarlos de francamente malos, y trataré de explicar por qué. Un profesional puede ser mediocre o malo por falta de esfuerzo o por falta de talento; esto es casi una perogrullada. Pero también pueden serlo por trabajar con un criterio falso, que le empuja a mutilar o malinterpretar los hechos históricos, echando a perder su esfuerzo o su talento. Como nadie ignora, un libro de historia no consiste en una simple acumulación de datos, sino en un ordenamiento de los mismos conforme a un enfoque o teoría general. Una teoría buena permite exponer la lógica interna de los datos y sucesos, sin forzarlos ni mutilarlos; con una mala ocurre lo contrario. La investigación sobre los datos desafía de modo constante a las teorías, las cuales quedan confirmadas o bien han de modificarse o desecharse.

Sin embargo nuestra necesidad psicológica de orden y comprensión nos hace aferrarnos muchas veces a teorías aparentemente omniexplicativas, a pesar de su incapacidad para integrar los datos: se prefiere mutilar estos, o prescindir de ellos antes que abandonar el orden aparente ofrecido por la teoría. Así ha pasado, y sigue pasando de modo muy destacado con el marxismo. Muchos intelectuales persisten en aplicar las categorías y concepciones de Marx, Engels y sus sucesores, de forma explícita o –más frecuentemente hoy día– implícita, incluso disimulada. Reig y sus pares, ya lo veremos con más detenimiento en el próximo artículo, entran de lleno en el redil marxista o marxistoide.

Las concepciones de Marx han calado de tal modo que no pocos estudiosos ajenos o contrarios a esa doctrina han sucumbido a sus encantos, y no me refiero solo a Tusell y sus seguidores progres de derecha. Hace tiempo discutí en un programa de televisión con uno de esos eclécticos derechistas, defensores de las "aportaciones" y del presunto valor explicativo del marxismo, aunque no admitiera la doctrina en bloque ni como única a emplear en la historiografía. Le contesté que el marxismo esteriliza necesariamente el estudio de la historia y de cualquier otra cosa, y que su gigantesca producción intelectual solo tiene utilidad, al final, como material de derribo. Él me acusaba de extremismo como único argumento.

El marxismo es una teoría omnicomprensiva con pretensiones científicas, aplicable lo mismo a las ciencias naturales que a las sociales. En las primeras, el materialismo dialéctico, la dialéctica de la Naturaleza, ha sido abandonado hace ya mucho tiempo. Nunca sirvió de nada o, peor todavía, sirvió para imponer aberraciones como las de Lisenko en biología. En cambio, en las ciencias sociales el materialismo histórico ha conocido un esplendor increíble, década tras década, manteniéndose incluso después de la caída del muro de Berlín. Sigue enquistado en nuestras facultades universitarias, y no sólo en las españolas ni mucho menos, produciendo incansablemente falsedad y cháchara irrelevante; también ese clima burocrático-inquisitorial tan característico. Produciendo, en suma, lisenkos y lisenkadas en serie.

A Reig y a sus queridos pares ni los sucesivos fracasos comunistas ni la caída del muro por excelencia les han enseñado nada. Por esa razón no son ni pueden ser buenos historiadores. Y ello, repito, al margen de su espíritu de trabajo, a veces muy notable, o de su talento, que no voy a cuestionar aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

El talento literario se tiene o no se tiene, como tantas otras cosas que procuran amistades, enemistades y amores. Es un don.

Arcadi Espada, por ejemplo, es un periodista de impecable trayectoria académica. Hasta clases da. Sin embargo, ¿cuántos lectores tiene? Y de esos lectores, ¿cuántos no sufren de insomnio?

Francisco Umbral -el Maestro- no pisó una Universidad. Estuvo unos años en la escuela, más preocupado por cazar lagartijas y mear parabólicamente junto a sus amigos que por la ortografía. Sin embargo, ha sido el escritor más leído e imitado en España durante treinta años y hasta palabras creó que han sido incorporadas al DRAE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 14:52:00 CEST

Todo gran periodista principia por no estudiar periodismo.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 14:56:00 CEST

Don Protactínio

Por si creía que estaba siendo un lunes duro:

Motta se rompe la rodilla izquierda

El centrocampista abandonó este lunes en camilla el entrenamiento del conjunto rojiblanco con evidentes gestos de dolor.

El futbolista se dañó esa articulación, la misma que se lesionó el 11 de septiembre de 2004 cuando jugaba en el Barcelona, en la parte final de la sesión preparatoria de esta mañana del equipo rojiblanco, cuando el jugador participaba en un ejercicio de posesión de pelota.

Motta, que fue atendido en el mismo terreno de juego y el vestuario por José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club, será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para evaluar el alcance de su lesión.

Aguirre charla hora y media con la plantilla
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, y sus jugadores han mantenido una charla de más de hora y media antes del comienzo del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras el empate de este domingo ante el Murcia en la Nueva Condomina (1-1).

La sesión, prevista para las 10.00 horas, comenzó hora y media más tarde, ya que cuerpo técnico y futbolistas se reunieron en el vestuario para una larga conversación, después del preocupante inicio de Liga del equipo madrileño, que sólo ha sumado dos de los nueve puntos disputados.

Jesús García Pitarch, director deportivo del club, visitó el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero no participó en esa reunión, aunque posteriormente presenció la sesión preparatoria del equipo rojiblanco sobre el terreno de juego.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 14:57:00 CEST

"Sin embargo, Umbral ha sido el escritor más leído e imitado en España durante treinta años y hasta palabras creó que han sido incorporadas al DRAE."

Como escritor, la gran mayoría de sus libros no valen nada y no los leía casi nadie, si exceptuamos a los adredes, se le leía más como periodista pero tampoco tanto como se pretende, su prosa era pura charlatanería más o menos bien hilvanada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de septiembre de 2007, 14:58:00 CEST

[221] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 14:52

> 'Todo gran periodista principia por no estudiar periodismo.'

///////////////

Pues considerando que casi cuarenta y cuatro millones de españoles hemos principiado así, en España debe haber casi cuarenta y cuatro millones de grandes periodistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:01:00 CEST

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-noticiasenlibertad2-gruporisa/grupo_risa_zp_orgullo_gay/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:05:00 CEST

Cualquier libro de Umbral vale más que todo lo escrito por Moa.

Hay muchos libros de Umbral ampliamente leídos -si bien es cierto que desconocidos para los lectores de Moa, medio analfabetos ellos- como, por ejemplo: Las ninfas (Premio Nadal), Mortal y rosa (innúmeras reediciones y traducciones; está en Cátedra, codeándose con Cervantes, Quevedo y Lorca, a salvo de plumíferos como Moa), Memorias de un niño de derechas o La noche que llegué al Café Gijón.

Su columna fue durante muchos años -sobre todo en EL PAIS- la más leída en España. Durante la Transición, Umbral era una celebridad, leído diariamente por millones de personas y hasta año hubo en que publicó once libros. No sé a qué se dedicaba Moa en esos años, en la Transición.

No hay columnista que no imite a Umbral. No hay escritor ni lector que no se valga de alguna de sus creaciones léxicas: tardofranquismo, guerracivilismo, Derechona...

Luis María Ansón, hombre nada progresista, no ha dudado en afirmar que "Leyenda del César Visionario" es la novela/ensayo donde mejor se explica qué fue la Guerra Civil española.

Dentro de cien años, Umbral será leído y glosado. No así Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

Menos mal que Moa no estudio historia en la universidad si no hubiera tenido que tragarse las memeces de los Julia y demas lumbreras bien pensantes.
Alguien con el talento de Moa, y habida cuenta de la facilidad para acceder a las fuentes historiograficas del periodo que él ha estudiado, solo necesita, para ser un buen historiador, saber leer y escribir y poseer una mente libre y desprejuiciada. Y tener huevos, por lo menos un par.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

Belaborda, sobre meapilas, sois cagapalabras. No es lo mismo decir que todo gran periodista principia por no estudiar periodismo que decir que todo aquel que principia por no estudiar periodismo deviene gran periodista.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de septiembre de 2007, 15:09:00 CEST

228] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:07

/////////////////

¡Ay, joder, ya me parecía a mí que no podía haber tantos por mucho que lo dijera Adrede!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:10:00 CEST

QUÉ PUTADA, NAVAJAZOS EN LA FAMILIA "COSA NOSTRA"....

Análisis de Elconfidencialdigital.com sobre las razones por las que Sogecable ha perdido "la guerra del fútbol": "Sogecable se encuentra en un callejón sin salida. Así lo reconocen importantes directivos de la casa, que hablan de situación embarazosa ante la que no se vislumbra ninguna cómoda vía de escape". Y enumera "las cuatro claves internas que explican por qué el órdago de Javier Díez de Polanco a Mediapro ha fracasado", a saber: "Se ha minusvalorado el verdadero poder del rival: Mediapro... El Grupo Prisa daba por descontado el apoyo sin fisuras del Gobierno Zapatero... Sogecable dio por segura la adopción de medidas cautelares por parte de los jueces contra Mediapro... Prisa ha enfocado equivocadamente este conflicto", que no es "otra batalla por la libertad".

Este fin de semana vimos en abierto en La Sexta tres partidos de fútbol de la Liga en Primera División. Sobra decir quién va ganando la partida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 15:13:00 CEST

"Luis María Ansón, hombre nada progresista, no ha dudado en afirmar que "Leyenda del César Visionario" es la novela/ensayo donde mejor se explica qué fue la Guerra Civil española.

Dentro de cien años, Umbral será leído y glosado. No así Moa."

Coño, Adrede, ¿también dan las mazorcas para hacer profecías? ¿y desde cuándo lo que diga Ansón va a misa, cuando el muy tontaina fue el que más promovió a Preston? Anson fue un tipo que medró y trepó en el franquismo, dirigió revistas, publicaciones y la escuela de periodismo, y que quiere, como Cebrián y tantos más, hacerse una biografía de antifranquista y hasta de perseguido por el franquismo, y yo creo que hace falta ser muy tonto o muy desinformado para creérselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:15:00 CEST

[226] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:05


Luis María Ansón, hombre nada progresista, no ha dudado en afirmar que "Leyenda del César Visionario" es la novela/ensayo donde mejor se explica qué fue la Guerra Civil española.
'''''''''''''''''''''''
Las opiniones literarias de Anson valen lo que las tuyas, muy poco, no hay mas que leer su antologia de la poesia española.
Si tuviera razon Anson, donde quedarian, entonces, novelas como "Por quien doblan las campanas".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 15:15:00 CEST

Adrede, en serio, lee "La quiebra de la historia progresista", te hará mucho bien y te quitará de la cabeza muchas tonterías, quizá hasta abandones las mazorcas que, aunque muy meritorias, no dejan de tener sus peligros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:20:00 CEST

No sé si Belaborda es un meapilas pero no hay adarme de duda que eres un cagasentencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:26:00 CEST

[233] Escrito por: sarónico - 17 de septiembre de 2007 15:15

Adrede, en serio, lee "La quiebra de la historia progresista", te hará mucho bien y te quitará de la cabeza muchas tonterías, quizá hasta abandones las mazorcas que, aunque muy meritorias, no dejan de tener sus peligros.

--------------

No. Yo tengo en alta estima mi nalgamen. Por tanto, mientras los libros de Moa sean más caros que el papel higiénico, seguiré comprando éste.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 15:26:00 CEST

Después de lo de anoche a mí ni se me ocurre volar con Ryan air:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/17/comunicacion/1190020845.html?a=885ac459e2e886b03605696574c2b2a0&t=1190035518

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:30:00 CEST

"Por quien doblan las campanas", como todas las novelas de Hemingway, quedan donde siempre: en la mesita de un hotel.

Lo he dicho muchas veces y no admito objeciones: literariamente, la Guerra Civil española ha sido magistralmente plasmada por Cela en "San Camilo, 1936"; por Ayala en "La cabeza del Cordero"; por Umbral en "Leyenda del César Visionario".

Lo demás, sectarismo (Foxá; Barea) y mala prosa (Aub; Sender)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:31:00 CEST

"Por quién doblan las campanas", como todas las novelas de Hemingway, queda donde siempre: en la mesita de un hotel.

Lo he dicho muchas veces y no admito objeciones: literariamente, la Guerra Civil española ha sido magistralmente plasmada por Cela en "San Camilo, 1936"; por Ayala en "La cabeza del Cordero"; por Umbral en "Leyenda del César Visionario".

Lo demás, sectarismo (Foxá; Barea) y mala prosa (Aub; Sender)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 15:32:00 CEST

Por una vez, y que no sirva de precedente, estoy con Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:32:00 CEST

Es muy triste que en este asunto de los McCann acaba siendo más relevante el caso que la causa. No deja de ser sórdida la discusión sobre la culpabilidad o no de los MaCann, cuando una niña de apenas tres años sigue desaparecida, probablemente muerta.

(una sola vez a aparece, entre los más de 200 post, el nombre de Madeleine)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

[237] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:30
(((((((((((((
Bueno, maestro, ni eso aciertas. Ya puesto, podrias haber traido "Mazurca" en lugar de "San Camilo".
En cuanto a "Por quien..." sigue siendo un novelon. Ahora bien, si la has leido en traduccion de Losada...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 15:37:00 CEST

En uno de los últimos casos que llevé de oficio (y no sé cómo acabó pues tuve que abandonar el turno)me tocó defender a una pareja (bueno al padre) que habían deajdo a un niño de corta edad en la cuna mientras ellos se iban de fiesta. En la prensa trascendió un detalle que era falso, decían que el niño estaba atado a la cuna, cuando realmente lo que pasaba es que los padres ponían cuerdas entre barrotes para evitar que se callera. El niño tenía un problema médico (pie equino), pero todos los informes del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona descartaban el maltrato.

Obviamente se les retiró la custodia "ipso facto" e "ipso iure"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:38:00 CEST

Cronopio, espero que le haya gustado el nuevo look de su blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:39:00 CEST

[238] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:31
-------------------
Anda ya, mi Gironella de la gauche lepera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

BARRIDO POPULAR

En la televisión local, veo imágenes de la visita a Fuengirola de Javier Arenas, para respaldar a la candidata del PP por Málaga en las próximas elecciones. El acto se celebra en el paseo marítimo. La cámara hace un barrido de Javier Arenas desplazándose entre sus conmilitones: pijos con sus jerseicitos, de esos que mantienen un halo a colegio de curas hasta muchos años después de terminar sus estudios. ¡Y que esa gentucilla detestable haya terminado pareciéndonos *mejor* que los jóvenes superguays esos del PSOE, que le hacen siempre de panel a Zapatero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

[238] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:31

Lo he dicho muchas veces y no admito objeciones: literariamente, la Guerra Civil española ha sido magistralmente plasmada por Cela en "San Camilo, 1936"; por Ayala en "La cabeza del Cordero"; por Umbral en "Leyenda del César Visionario".
-------------
Cela es la vulgaridad elevada al olimpo. Se olvida de Juan Benet. Es el que mejor ha novelado (pero de verdad) la Guerra Civil española, aunque pocos lo quieran admitir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:42:00 CEST

A mí me gusta más San Camilo, 1936, porque, como decía Cela, no es una novela "de" la Guerra Civil, sino "en" la Guerra Civil: los tres días inmediatamente anteriores al levantamiento, para ser más exactos. La variedad de procedimientos que utiliza para conseguir el ambiente prebélico que existía en las calles, el aire cargado que preludia la explosión -conversaciones cruzadas, algaradas, griteríos, emboscadas- y en las casas -la radio, la mesa camilla, la calle vista tras los visillos- es acojonante. No entiendo cómo esa novela es de las menos leídas de Cela, cuando, además de lo dicho, es amenísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:48:00 CEST

Lo que esperamos de Adrede no es que nos hable de libros sino que espolee a los jovenes poetas barrocos andaluces para que rompan el embridamiento ideologico que los mantiene uncidos, cual bueyes mansos y subvenciones mediante, al yugo socialista.
Y tu, Garven, dedicate a otra cosa que ni la literatura ni el boxeo es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 15:48:00 CEST

[78] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007 11:16

Pronto cayeron los primeros policías, algunos terroristas y también víctimas inocentes.

Lo cuenta hoy Espada.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Brema,

¿No conocerá usted al periodista que firma el reportaje desde Berlín? Un tal José Comás.

Cuente, cuente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 15:51:00 CEST

[249] Escrito por: pangloss - 17 de septiembre de 2007 15:48
Brema,
¿No conocerá usted al periodista que firma el reportaje desde Berlín? Un tal José Comás.
Cuente, cuente.
___________________________________

De comas, puntos y demás, no le pregunte usted al amigo Brema: que su estilo churrigueresco pasa de la puntuación...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

Garven dijo...
[238] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:31

Lo he dicho muchas veces y no admito objeciones: literariamente, la Guerra Civil española ha sido magistralmente plasmada por Cela en "San Camilo, 1936"; por Ayala en "La cabeza del Cordero"; por Umbral en "Leyenda del César Visionario".
-------------
Cela es la vulgaridad elevada al olimpo. Se olvida de Juan Benet. Es el que mejor ha novelado (pero de verdad) la Guerra Civil española, aunque pocos lo quieran admitir.
-----------------------
-----------------------

Mire, yo he leído, porque he tenido los cojones de toro que hacen falta para leerla, "Volverás a Región", y, si bien me gustó -¿o era la felicidad por haber llegado al final- por la excepcional calidad estilística de algunos pasajes -no sólo las descripciones geológicas u orográficas; también aquellos que discurren en la mina, con ese personaje de Muerte -la barquera del río que asusta con sus carnes vivas a quien se atreva a mirarla- hay algo que pesa en esa novela, el diálogo entre el Dr. Sebastián y la mujer, que no recuerdo ahora cómo se llama -¿María?- es innecesariamente confuso, enmarañado. Tiene uno la sensación de leer algo arbitrariamente trabado, algo que es ficción gratuita, sí, ficción por ficción. Además, para Benet, al menos en esa novela, la Guerra Civil es un suceso fatal, destino al que es imposible sustraerse.

"San Camilo, 1936" es más convincente como crónica y literariamente más audaz. Uno no tiene inconveniente en releer a Cela. En cambio, a Benet no volveré; a no ser que la alternativa a Benet fuera Montero Glez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

[250] Escrito por: J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007 15:51

[249] Escrito por: pangloss - 17 de septiembre de 2007 15:48
Brema,
¿No conocerá usted al periodista que firma el reportaje desde Berlín? Un tal José Comás.
Cuente, cuente.
___________________________________

De comas, puntos y demás, no le pregunte usted al amigo Brema: que su estilo churrigueresco pasa de la puntuación...
----------------------------------

Disiento, disiento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:53:00 CEST

[248] Escrito por: Audrina - 17 de septiembre de 2007 15:48

Y tu, Garven, dedicate a otra cosa que ni la literatura ni el boxeo es lo tuyo.
---------------
Es lo que llevo haciendo toda mi vida, no dedicarme a la una y mucho menos a lo otro. Lo suyo, sin embargo, es la de la boxeadora sonada, que no es maloen sí si descontamos su nariz, que es como la de todos los boxeadores. Entiendo ahora que nadie le preste atención, y tenga que tirar de Adrede para que la leamos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 15:54:00 CEST

Luz y Contraluz
Una seleccion de las entradas en nickjournalarcadiano.blogspot.com y Diario. Blog de Arcadi Espada. [Tiempo caótico actual y Taller de reparaciones Caos 1.0]

En su blog aparece una raya tachando "Blog de Arcadi Espada"
¿Es un efecto óptico o refleja alguna realidad actual y futura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:56:00 CEST

Qué mal efecto le causa al Niñato la envidia. Montero es una gran promesa de la literatura española, pues no setrata, como suele ser habitual, de un burócrata borrego ni ajuntaletras amariconado, o sea, tron. Y encima no tiene acento de Graná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:56:00 CEST

Rebeca destapa a Amor y abandona 'G.H'

B.P. 17.09.2007 - 12:32h

Rebeca se enfadó con Amor y destapó su transexualidad.La concursante abandonó el concurso tras 6 días de encierro.El debate de Gran Hermano marcó un impresionante 34,3% de share.
Rebeca ha decidido abandonar la casa de Gran Hermano 9. La hermanastra de Mayte , primera concursante en dejar el concurso, abandonó el tele encierro este fin de semana tras una gran bronca con Amor.

La joven malagueña mantuvo una acalorada discusión con Amor en la que desveló la transexualidad de su "enemiga".


La noche del viernes comenzó como una divertida fiesta para los concursantes de Gran Hermano 9 y terminó con una gran pelea entre Amor y Rebeca que provocó la salida voluntaria de la malagueña.

Rebeca bromeó con sus compañeros: "Amor se llama Amador".

Tras abandonar la casa, Rebeca apareció este domingo en el programa El debate que presenta Jordi González . El espacio tuvo una impresionante audiencia de 1.646.000 fieles y llegó a marcar un 34,3% de share.


La transfuga televisiva explicó a los espectadores que el verdadero motivo de su salida fue el choque emocional que le había provocado encontrarse con su hermana al llegar a la casa. Desde el plató de Telecinco pusieron en duda esta explicación y le sonsacaron el odio que desde la casa pareció mostrar a Amor por su condición de transexual .


Destapó el secreto de Amor

A Rebeca no le hizo ninguna gracia que Amor le llamase "magaleña". La joven se sintió muy ofendida, y acabó faltando el respeto a la de Fuerteventura. Rebeca sabía el punto flojo de su compañera, y no lo dudó ni un instante a la hora de proclamar a los cuatro vientos por toda la casa que Amor es un transexual, según recoge la página del concurso.

"Amor se llama Amador", bromeó Rebeca con sus compañeros de casa. Pero la euforia y las risas de la malagueña terminaron convirtiéndose en desesperación y deseos de abandonar el juego.

Después de varias horas despotricando sobre su compañera y de realizar afirmaciones como la de asegurar que "los transexuales no son mujeres", Rebeca terminó por pedir su salida voluntaria de Gran Hermano 9.

Artículos relacionados

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 15:57:00 CEST

Adrede no te dí mis condolencias por la muerte de Paco Umbral. Lo hago ahora. Siempre me gustó la prosa de Umbral. Sin embargo no puedo decir lo mismo de ese otro gran monstruo. Pérez Reverte. Hay ratos que me distrae, pero en algunas ocasiones sus artículos para el semanal de ABC me han puesto al borde la histeria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 15:57:00 CEST

[251] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 15:53

Mire, yo he leído, porque he tenido los cojones de toro que hacen falta para leerla, "Volverás a Región"
---------------
Yo la he leído con los testículos de un hombre, y sé de muejres que sin testículos también lo han hecho.
Por lo demás, yo no he citado "Volverás a Región". Si solo ha leído esa, es su problema.

Yo no leo a Cela al igual que no leo a Pérez-Reverte.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de septiembre de 2007, 15:57:00 CEST

Como siempre, una entrada original, qytop. Bien rescatado el artículo de Mendoza, por si alguien se lo perdió. Magnífico: los británicos metidos en una columna. Aunque se olvidó de aludir al sistema imperial. Con su comentario queda más completo.

Y menos cachondeo con lo que nos toca sufrir a algunos en las iglesias, en las escasas ocasiones que vamos para no dar un disgusto a nuestras venerables abuelitas. Una cosa es no responder al párroco (aunque existe la opción, sólo para situaciones límite, de improvisar un especie de playback con el runrún de los feligreses de fondo) y otra cosa es mandar al higo a quien se te acerca amigablemente a "darte la paz" porque somos ateos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 16:00:00 CEST

Luz, qué buena mano tiene usted para estas cosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 16:01:00 CEST

Para éstas quería decir: www.nickjournalarcadianomusical.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:02:00 CEST

Neguie, amor, agradezco tus palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:02:00 CEST

Benet es un pestiñazo, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:02:00 CEST

A Cela el "San Camilo, 1936" le quedó bastante redonda, un artefacto bien armado. Se ve que estaba en buena forma y con ganas de epatar, pese a que ya era entonces un hombre maduro, casi cincuentón. Le falta, desgraciadamente, trasmitir de manera convincente el peso del miedo, no digamos del miedo al miedo, el más común, que es lo que eleva "La colmena" por encima de toda su obra. Sin embargo tiene un detalle de genialidad admirable: después de todo el aquelarre solanesco el relato se cierra como novela moralizante, cual Voltaire de navaja al cinto.

Lo que hizo después ya son simplemente "contos de vellos". O chorradas para prostáticos con mal pasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:04:00 CEST

También he leído varios cuentos de Benet. No me entusiasmaron.

En cambio, su pequeño libro de memorias, "Otoño en Madrid hacia 1950" es una delicia, uno de mis libros favoritos.

La novela cada vez me interesa menos, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:05:00 CEST

[265] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 16:04

También he leído varios cuentos de Benet. No me entusiasmaron.

En cambio, su pequeño libro de memorias, "Otoño en Madrid hacia 1950" es una delicia, uno de mis libros favoritos.

La novela cada vez me interesa menos, la verdad.
----------------
Ciertamente, lo suyo son las obras menores. Aunque en el caso de Benet sea bien grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:06:00 CEST

Es verdad, el final de "San Camilo, 1936", ese corazón cansado de tanta necedad -cito de memoria- es bellísimo. No moralizante, sino moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:08:00 CEST

Es cierto, yo soy hombre de ambiciones menores. Las novelas del siglo XIX siempre me han dado miedo. Donde se ponga un aforismo cachondo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:08:00 CEST

Adrede, acuda aqui:

http://www.20minutos.es/noticia/276374/0/consultorio/sexo/pilar/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:08:00 CEST

[268] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 16:08

Es cierto, yo soy hombre de ambiciones menores. Las novelas del siglo XIX siempre me han dado miedo. Donde se ponga un aforismo cachondo...
--------------------
El discípulo de AS, sin la gracia de este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:15:00 CEST

Las páginas mejores de Benet, por las que es y será recordado, son las que dedicó a Solzhenitsyn.

Qué cosas. Tanto escribió Benet sobre el Destino para que, al cabo de los años, el Destino le haya dado ese pasaporte para alcanzar la posteridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:15:00 CEST

Pangloss, he leído hoy su post sobre la monarquía (en su lista eché de menos a Jacky Ickx - ¿no era de esa época? -, pero, en cambio, gracias a ella rescaté del olvido a Clay Regazzoni, ese piloto con nombre de boxeador. Nunca he sido aficionado al automovilismo, aunque sí recuerdo que, como usted, mis hermanos mayores lo seguían ya entonces por TV).

Ayer vi la salida del GP de Bélgica; lo que le hizo Alonso a su compañero Hamilton ¿es legal? ¿Tiene razón Hamilton en quejarse de ello?

Por otro lado, muchas veces ensalzamos la educación de los europeos en comparación con la nuestra. Seguramente, así sea. Pero últimamente están demostrando ser muy malos perdedores, especialmente los alemanes, que aún no han digerido que el asturiano destronara al Kaiser...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:17:00 CEST

Me retiro por hoy. Sé cuándo estoy ante alguien de ingenio superior, tal Garven.

Gacha la cerviz, les digo hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

Mire Neguev, vía blog del Profesor Fàbregas:


http://www.youtube.com/watch?v=nhbHVEGnYD8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

[271] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 16:15

Las páginas mejores de Benet, por las que es y será recordado, son las que dedicó a Solzhenitsyn.
-------------------
No son las mejores, pero al menos separó arte de ideología, cosa que algunos comunistas y otros "liberales" (de pasado comunista) aún no le perdonan. Las mejores son la de "La inspiración y el estilo".
Por cierto, se lo vuelvo a preguntar, Adrede, ¿se irá Ud. á Público?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:20:00 CEST

[273] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 16:17

Me retiro por hoy. Sé cuándo estoy ante alguien de ingenio superior, tal Garven.

Gacha la cerviz, les digo hasta mañana.
----------------------
Ud. me supera, Adrede, pero aun así, y a pesar de todo, me cae bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de septiembre de 2007, 16:20:00 CEST

Adrede, si no lee los libros de Moa no podrá opinar, aunque supongo que con su nalgamen horadado por tanta mazorca, con sus efectos narcotizantes, tampoco se enteraría usted de nada, y, bueno, no hay una sola novela que valga la pena sobre la guerra civil, por lo menos de las que yo conozco, Cela, Benet o Hemingway, todas un pestiño; la de García Serrano, pasable, también la de Gironella, mucha literatura mala
casi toda ella. Pero la peor, la de Cela y Benet, no digamos ya la de Umbral, una chorrada arbitraria y nada novelesca, porque Umbral nunca fue un novelista, solo un prosista, sea eso lo que fuere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:21:00 CEST

"La novela cada vez me interesa menos, la verdad" (Adrede)
---
Siempre dije que este chico promete. Solo quien sabe y sabe que sabe se abre paso en el a veces tenebroso y cada vez más esquilmado bosque de la literatura. ¿Novelas hoy? Gracias, no, ya se escribieron en su siglo y con maestría. Hoy solo escriben novelas los retrasados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:25:00 CEST

"A" is for Angels, "S" for Suicide

¡JODER, DE AQUÍ VIENE EL NOMBRECITO!


http://www.youtube.com/watch?v=ixNvWo3vbXU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:27:00 CEST

volver a la portada

"España nos roba 19.200 millones de euros exactamente"

Alfons López Tena pide la publicación de las balanzas fiscales

El vocal del Consejo General del Poder Judicial y promotor del Círculo de Estudios Soberanistas, Alfons López Tena, ha defendido que "según los datos, España nos roba 19.200 millones de euros", además de criticar que "las balanzas fiscales no se publican nunca incumpliendo la ley del Congreso de los Diputados, que dice que deben ser públicas". "Si no las publican, señal de que algo esconden", ha añadido López Tena.

El miembro del Poder Judicial cree que "no es posible la continuidad de la dependencia de Catalunya de España", además de reiterar que "la independencia de Catalunya por vías pacíficas es posible y es la única salida para salir adelante". López Tena considera en este sentido que "Catalunya ha llegado a una situación en que la autonomía ha dado todo el que puede dar de sí", puesto que "la carencia de inversiones es patente".

López Tena también ha reconocido que cuando entró como miembro del Poder Judicial no era soberanista porque "todavía creía que era posible un Estado plurinacional". "El proceso de ver de cerca el funcionamiento del Estado y el asunto del Estatuto me han llevado a la conclusión que no hay ninguna posibilidad de transformación del Estado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:28:00 CEST

> volver a la portada

Pedro J. le gana una demanda a Ibarra

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha perdido la demanda.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Mérida desestimó la demanda que el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presentó contra el director del diario El Mundo y una emisora de radio, por considerar que su derecho al honor había sido vulnerado después de que el diario publicara el 11 de diciembre de 2006 que el dirigente socialista había facilitado un despacho al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, a petición de este último, después de los atentados terroristas del 11-M en Madrid. En la noticia que motivó la demanda de Ibarra se afirmaba que Vera anticipó al PSOE que el 13-M habría detenciones de islamistas, tras efectuar "gestiones discretas" desde un despacho que solicitó a Rodríguez Ibarra.

Según la sentencia, "todos los hechos referidos a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tomados en su integridad y enmarcados en la totalidad de la noticia periodística, son inocuos para el derecho al honor del demandante, pues la lectura del artículo en modo alguno deja traslucir, directa ni indirectamente, descalificación moral, social o profesional que de forma objetiva lesione su honor".

Al respecto, la dirección regional del PSOE extremeño "tiene la intención" de recurrir la sentencia, según informó el portavoz extremeño del PSOE, Francisco Fuentes, quien dijo que el PSOE está "radicalmente en contra" de la sentencia, y anunció que su partido apoyará el recurso sobre ésta "si así lo decide el secretario general socialista" ya que, según dijo, "la sentencia dice que se puede mentir y no pasa nada".

Insistió en que la información original publicada en "periódicos y emisoras" no se refería a "temas tangenciales", sino que "se dijo taxativamente que un antiguo secretario de Estado vino a Mérida, utilizó medios y dependencias de la Junta de Extremadura", un aspecto que, según Fuentes, "es mentira".

Fuentes recalcó que dichas informaciones son "radicalmente falsas", motivo por el cual el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, planteó una demanda, ahora desestimada.

Según el portavoz socialista, "temorosa del poder del demandado, el director del diario El Mundo", la sentencia sobre la citada demanda "se sale por la tangente, no entra en el tema, y dice que es un tema en todo caso que afecta al honor de Vera pero que no afecta al honor de Ibarra".

"La sentencia no entra en el meollo de la cuestión, se sale por la tangente, tal vez por el poder del demandado", sentenció Fuentes, que anunció que por este motivo el PSOE recurrirá la sentencia, aunque aclaró que "la última palabra la tiene Rodríguez Ibarra, si quiere seguir adelante con el recurso o no".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:29:00 CEST

[247] Adrede

Para ser exactos, los días del libro son el 17, 18 y 19 de julio del 36.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

[9] Escrito por: J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007 9:19

CUBERTERÍA MARISCAL
*
Pues qué quiere que le diga: yo veo más "ridículo y rococó" morir apaleado por una cucharilla de Mariscal (cual huevo pasado por agua) como Ud. mismo propuso ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

[280] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 16:27

Alfons López Tena: "España nos roba 19.200 millones de euros exactamente"
-- -- -- -- -- -- -- -- --

Me parece poco... ¡Ah, que son 19.200 millones de euros al día! Entonces sí, claro, ahora sí me cuadra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

hasta año hubo en que [Umbral]publicó once libros.
---
Lo cual que eran once iguales para hoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

coño! otra solución final.

Bermejo ve "madura" a la sociedad española para la eutanasia.
L.D.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:32:00 CEST

MUCHOS EMPIEZAN A REFLEXIONAR SOBRE LA RAYA FINAL"

Bermejo ve "madura" a la sociedad española para la eutanasia

El ministro de Justicia ve "madura a la sociedad española para el debate sobre la eutanasia", según ha sostenido este lunes en Radio Nacional, aunque sin adoptar ningún compromiso al respecto. Mariano Fernández Bermejo, que se ha reconocido en la letra de El Altruista, una de las canciones que interpretó en su juventud como integrante del grupo pop Los Cirros, introduce así este supuesto derecho en la agenda, una iniciativa que el presidente Rodríguez Zapatero ya llevaba en su discurso político antes de ganar las Elecciones Generales de 2004.

SOY UN ALTRUISTA, por Víctor Gago
"Rajoy quiere volver al Catecismo del Padre Ripalda"


"Nosotras también somos la ciudadanía": Manifiesto de un grupo de madres objetoras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:33:00 CEST

[254] Escrito por: Neguev & me
n su blog aparece una raya tachando "Blog de Arcadi Espada"
¿Es un efecto óptico o refleja alguna realidad actual y futura?

_______
Ya ha sido explicado aquí. El software Caos 1.0 ha sido diseñado para recoger los datos de este blog, no el de arcadi. Como allí sólo se va una vez a la semana, no me merece la pena diseñar un interface para ese blog. Pero mantengo los resúmenes que hice de sus páginas. Por eso, lo indico así.
Hablando del tema, el software Caos 1.0 se va a transformar completamente.

Mi idea era un software que permitiese seleccionar y ordenar los comentarios que ponen aquí.
Ahora estoy diseñando un lector de éstas páginas.
Con filtros, avisos, detector de fakes.
Si a alguien le interesa, les contaré más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 16:33:00 CEST

274] Escrito por: Capitán Cola - 17 de septiembre de 2007 16:18

Mire Neguev, vía blog del Profesor Fàbregas:


http://www.youtube.com/watch?v=nhbHVEGnYD8

--------
Ya lo había visto, gracias de todos modos capitán. Es tremendo como se deforman los cerebros desde pequeñitos.

Me gusta mucho el blog de Fábregas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:34:00 CEST

[272] Escrito por: Funes - 17 de septiembre de 2007 16:15

> 'Por otro lado, muchas veces ensalzamos la educación de los europeos en comparación con la nuestra.'
___________________

¿Cómo era aquello que se dijo hace ya algún que otro siglo? ¿Que Europa empezaba en los Pirineos? ¿O era que terminaba? ¿O era África la que empezaba o terminaba en esa cordillera? En todo caso bien se ve que hay quien sigue pensando lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:36:00 CEST

Como veo que mi amigo el clon BORDE descolorido, es más eficaz que yo, pos me las piro un ratito ¿ que no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:36:00 CEST

[260] Escrito por: cronopiodeley
_________
Lo de youtube lo puede hacer usted mismo. Aquí lo puede ver: Cómo poner un video de youtube en blogger

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 16:36:00 CEST

288] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 16:33





Si a alguien le interesa, les contaré más.

...........
Sí, se lo ruego. Pero con un lenguaje menos ténico. Yo, al menos, me pierdo en la jerga. Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:36:00 CEST

“El tipo vasco es, entre todas las razas humanas, las más diferente de los cuadrúpedos. La postura de la cabeza y la forma de la quijada es en el vasco la menos animal de las existentes.” Telesforo de Aranzadi, ¿Existe una raza euskara? Sus caracteres antropológicos. San Sebastián, Imprenta de la Provincia, 1905

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:38:00 CEST

Adios, clon zombi.


BORDE dijo...
Como veo que mi amigo el clon BORDE descolorido, es más eficaz que yo, pos me las piro un ratito ¿ que no?

17 de septiembre de 2007 16:36

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:39:00 CEST

264] Escrito por: Celanova y la Yeltr´ - 17 de septiembre de 2007 16:02

A Cela el "San Camilo, 1936" le quedó bastante redonda, un artefacto bien armado. Se ve que estaba en buena forma y con ganas de epatar, pese a que ya era entonces un hombre maduro, casi cincuentón. Le falta, desgraciadamente, trasmitir de manera convincente el peso del miedo, no digamos del miedo al miedo, el más común, que es lo que eleva "La colmena" por encima de toda su obra. Sin embargo tiene un detalle de genialidad admirable: después de todo el aquelarre solanesco el relato se cierra como novela moralizante, cual Voltaire de navaja al cinto.

Lo que hizo después ya son simplemente "contos de vellos". O chorradas para prostáticos con mal pasar
-----------------------
Oficio de tinieblas5 y Madera de boj, contos de vellos? Joder, y después de semejante regüeldo va y se queda tan feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:42:00 CEST

¿A qué atribuyes la derrota de España en el Eurobasket?

A los árbitros: 2%

A los masones: 8%

A que el público no apoyó: 2%

A los maletines: 0%

A que ZP es gafe: 87%


Resultados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 16:54:00 CEST

[293] Escrito por: Neguev & me
Sí, se lo ruego. Pero con un lenguaje menos ténico. Yo, al menos, me pierdo en la jerga. Gracias
___________
La primera cuestión es poder archivar cómodamente un post cualquiera en nuestro ordenador.
El nuevo software le permitirá navegar por las páginas de este blog, separar los comentarios, comprobar los bloggers id (hasta cierto punto), responder a un comentario cualquiera y almacenar. Básicamente convertir las páginas en una base de datos de comentarios.
Una vez que tenemos la base de datos, se pueden hacer comprobaciones, filtrar, ordenar de manera distinta, etc.
Además de "archivar", una cuestión que a mí me altera es estar continuamente actualizando la página.
En el nuevo software, la página será recargada automáticamente y nos avisará de nuevos posts, pudiendo programar alarmas que nos indique si un nick determinado ha enviado un nuevo mensaje, o aparece una palabra clave. Admito sugerencias sobre los posibles criterios.
No estará mañana, esperen sentados. Igual el año que viene ya estará en una tienda cercana a su casa. :)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 16:56:00 CEST

El lema de mi ayuntamiento es "Facta non Verba". Como ya me he cansado de estar parado y de la esclerosis de los peperos me he comenzado a mover.

Hoy he presentado una solicitud de suspensión de cesión de espacios públicos y organización del acto del López Tena en Cerdanyola (no tengo muchas esperanzas empero)

Estoy barruntando presentar una denuncia contra el mismo sujeto por el 510 del CP.

No creo que de mucho resultado, pero al final es seguir el camino de los judíos post shoa, no pasar ni una: Que una web tacha de nazis a los españoles, perseguirlos por medios legales hasta que se aburran; que una revista local demoniza la derecha, enviar cartas y dar la brasa hasta que se arrepientan, que uno que vive del presupuesto repugna de quien le paga, agbiarlo poniéndole sus contradicciones hasta que dimita.

Ayer echaron nuevamente la película del Polanski. Si algo enseña estas películas sobre la persecución de judíos es que no se puede ni colaborar ni entender lo más mínimo las razones de tu oponente.

Me he cansado, y me da igual que me tachen de lo que quieran, voy a dar la brasa legal hasta que se hastien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 17:11:00 CEST

Artículo 510
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
-- -- -- -- --
Cateto, ¿usted cree que puede aplicársele este artículo al susodicho? A mi me parece, más bien, que es un inimputable...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 17:14:00 CEST

Cuando uno dice ser víctima de un genocidio debe exitir un genocida. En este caso es claro que se refiere a los que hablamos español (españoles en sentido estricto para estos majaras). Obviamente si el que está enfrente te ha exterminado es obvio que tú puedes exterminarflo antes. Eso es llamar a la discriminación del 510 CP.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 17:15:00 CEST

Y el 510 habla de "origen nacional"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 17:20:00 CEST

[298] Escrito por: Luz y
No estará mañana, esperen sentados. Igual el año que viene ya estará en una tienda cercana a su casa. :)

----------
Largo me lo fiaís. Vive Dios!
¿ cree ustef que seguiremos vivos para entonces? :-))
( Y no me diga que unos mas que otros)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de septiembre de 2007, 17:26:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
El lema de mi ayuntamiento es "Facta non Verba". Como ya me he cansado de estar parado y de la esclerosis de los peperos me he comenzado a mover.

Hoy he presentado una solicitud de suspensión de cesión de espacios públicos y organización del acto del López Tena en Cerdanyola (no tengo muchas esperanzas empero)

Estoy barruntando presentar una denuncia contra el mismo sujeto por el 510 del CP.

No creo que de mucho resultado, pero al final es seguir el camino de los judíos post shoa, no pasar ni una: Que una web tacha de nazis a los españoles, perseguirlos por medios legales hasta que se aburran; que una revista local demoniza la derecha, enviar cartas y dar la brasa hasta que se arrepientan, que uno que vive del presupuesto repugna de quien le paga, agbiarlo poniéndole sus contradicciones hasta que dimita.

-----------Bravo, usted ha entendido el principio perfectamente. Se trata de tú me quieres aburrir, y a lo mejor soy yo quien te aburre. NO pasar una, ciertamente caen justos por pecadores, ciertamente conyeva riesgos como el de no ser simpático...Pero cabe decir que antes de ejercer el derecho, tampoco es que te tuvieran especial simpatía.
Así que lo que me decía alguien que conozco cuando se nos quedaban los dedos en el teclado escribiendo cartas que nunca veian la luz. Sobre todo en el Pais. La frase era esta.

LO que me van a dar cocido que me le den hervido.
¿ Qué cambia? pero usted les recuerda que atropello no es gratis

Bravo Cateto

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 17:32:00 CEST

A ver quién tiene cojones de ver el documental del Plus que están dando ahora.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 17:39:00 CEST

[2] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007 8:48

Bocas que alimentar

---------------------

Aunque estrictamente no dices nada concreto porque has empleado el estilo anguila, concatenar el infanticidio con el rostro de la señora McCann es bauluziano. Has...¿cómo es?...*cerrado el encuadre de la naturaleza humana*. El infanticidio como tema antropológico se apoya en presiones económicas inexistentes en este caso.

Estos son los hechos:

Un bebé concebido con el intelecto y no por el azar de una pulsión sexual, una familia acomodada, una niña encantadora, unos padres católicos, médicos y una madre afligida.

Como ya sé que discutir la importancia del catolicismo no tiene sentido, quédate sólo con lo último, lo de madre afligida, nada de distante y seria. Aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 17:46:00 CEST

Siceramente creo que los padres no han sido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 17:46:00 CEST

A ver antimoístas, vayamos por partes. Primera pregunta (y es una cuestión de hecho): ¿El levantantamiento del 34 fué una fenómeno aislado de los obreros asturianos o una insurrección en toda España que quería tomar el poder y echar a la CEDA?
Segunda pregunta: ¿Eran los líderes y organizadores de la revuelta socialistas?
¿No usamos el nombre "golpe de Estado" para referirnos a la toma violenta del poder?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 17:50:00 CEST

No debe equivocarse mucho Moa cuando tanta polvareda levanta. Si lo suyo fueren sandeces, que no lo son, sería como Adrede: nadie diría nada.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 17:52:00 CEST

[240] Escrito por: Capitán Cola - 17 de septiembre de 2007 15:32

Es muy triste que en este asunto de los McCann acaba siendo más relevante el caso que la causa. No deja de ser sórdida la discusión sobre la culpabilidad o no de los MaCann, cuando una niña de apenas tres años sigue desaparecida, probablemente muerta.

(una sola vez a aparece, entre los más de 200 post, el nombre de Madeleine)

--------------------------

Justamente defender a los McCann es defender la búsqueda de la niña, por mínimas posibilidades que hayan.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 17:57:00 CEST

272] Escrito por: Funes - 17 de septiembre de 2007 16:15

...

Funes,

Lo que hizo Alonso es legal. Si no ya le habrían penalizado. No lo dude. Además es relativamente sencilla la explicación. Al haber cogido Alonso la primera curva a derechas muy por el interior, casi se queda parado, por lo que la única "trazada" buena para poder coger velocidad era esa.

.

Ickx, efectivamente corrió el gp de Francia del 79, pero no lo terminó. Y al final de esa temporada se retiró. Las temporadas buenas de Ickx a mi me pillaron aprendiendo a andar, por eso no lo mencioné.

.

Lo tiene crudo Alonso con el Bild y los Mirror y The Sun...

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 17:57:00 CEST

[178] Escrito por: verse - 17 de septiembre de 2007 13:38

se imaginan ustedes que el caso de Madeleine McCann, fuera todo un montaje. Que toda esta historia de la niña sea fruto de la imaginación a modo de enorme broma macabra en la cual ha picado hasta el Papa. Piensen ustedes en el concurso ese que ofrecian organos humanos o el mas que dudoso secuestro de Natascha Kampusch. Ahora hay un guion hecho pelicula muy similar al caso McCann, y para colmo el escentrico magnate de la Virgin Richard Branson, entra en accion. Hagan como siempre y no me hagan caso...


--------------------------------

Definitivamente voy a hacer campaña a favor de los McCann y si es necesario volverse guionista, me vuelvo guionista. Arguyo que la policía portuguesa ha metido la pata. Los portugueses, como todo el mundo debería saber, carecen de capacidad de síntesis y se centran en detalles nimios. Pelo en el maletero tras 28 días. ¿Pero que clase de guión es ese? Ni al último Tarantino se le ocurre esa película.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:00:00 CEST

[297] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 16:42

¿A qué atribuyes la derrota de España en el Eurobasket?
-------------------------------------

Hay algo en la encuesta que no me cuadra. Lo mandaré a Malaprensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:03:00 CEST

Bil, siempre preferimos las conspiraciones

¿Es que acaso usted es de los que creen que los americanos han estado en la luna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:08:00 CEST

Buen estudio de los concursantes de GH:

http://foro.putalocura.com/foro/showthread.php?p=2120886#post2120886

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:08:00 CEST

Irán acusa de 'provocación' al Gobierno francés por advertir del riesgo de una guerra
El ministro galo Kouchner afirmó el domingo que hay que prepararse 'para lo peor'

---

La Españe vote güi, la France vote güi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:09:00 CEST

MATERIALES PARA LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL Y CÍVICA DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES.

Texto nº 9

No me gusta ver a Gasol –un hombre tan grande- agachando la cabeza. Por mi parte ya puede fallar cuanto quiera que no lo voy a quitar de mi panteón privado de campeones. Mas para ser completo ha de aprender a perder. Un caballero español no hace aspavientos cuando es derrotado en buena lid, sino que felicita a su adversario sin deponer la compostura. Es más, ha de saber que en España sólo ganan los sinvergüenzas y los terroristas. Por lo tanto ha de curtirse principalmente en la derrota. Y cuando la suerte o sus propios méritos le deparen un triunfo, el caballero español ha de mostrarse como si la cosa no fuera con él. Siempre comedido y generoso tanto en la derrota como en la victoria. ¡Bravo de todas formas, Gasol, porque no te falta lo más importante: la buena condición! ¡Te queremos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 18:12:00 CEST

[259] Escrito por: jacobiano - 17 de septiembre de 2007 15:57

....
Y menos cachondeo con lo que nos toca sufrir a algunos en las iglesias, en las escasas ocasiones que vamos para no dar un disgusto a nuestras venerables abuelitas. Una cosa es no responder al párroco (aunque existe la opción, sólo para situaciones límite, de improvisar un especie de playback con el runrún de los feligreses de fondo) y otra cosa es mandar al higo a quien se te acerca amigablemente a "darte la paz" porque somos ateos.
------------------------

Querido jacobiano, la cosa ---jocosa, en todo caso--- iba más bien la viceversa. Que sea el incrédulo quien se acerque a 'dar la paz' (o que se la den inter pares). Respondiendo, aquí sí, al cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:13:00 CEST

[257] Escrito por: Neguev & me - 17 de septiembre de 2007 15:57

Adrede no te dí mis condolencias por la muerte de Paco Umbral. Lo hago ahora. Siempre me gustó la prosa de Umbral. Sin embargo no puedo decir lo mismo de ese otro gran monstruo. Pérez Reverte. Hay ratos que me distrae, pero en algunas ocasiones sus artículos para el semanal de ABC me han puesto al borde la histeria.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
A usted al borde de la histeria puede ponerle hasta el aleteo de una mariposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:25:00 CEST

http://bonoisdeath.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de septiembre de 2007, 18:28:00 CEST

* LAS COSAS, CLARAS.

///////////////

Que no te cuenten otra historia [que la suya, claro].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:29:00 CEST

Y a continuación, amigos, los libros "escritos" por César Vidal en los dos últimos años.
Os los recomiendo todos. Son todos buenísimos
---------------------------------
2004

De Isabel a Sofía: Medio milenio de reinas de España (2004), Planeta ISBN 84-08-05265-9

El aprendiz de cabalista (2004), Siruela ISBN 84-663-1456-3

El testamento del pescador (Premio Espiritualidad (2004), Martínez Roca ISBN 84-270-3052-5

El último tren a Zurich' (2004), Alfaguara ISBN 84-204-6682-4
España frente al Islam: de Mahoma a Ben Laden (2004), La Esfera de los Libros ISBN 84-9734-162-7
Fernando Botero: La pasión de crea (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4486-X
Grandes procesos de la Inquisición. Seis relatos prohibidos (2004) Planeta ISBN 84-080-5122-9
Jose Carreras: Un canto a la esperanza (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4487-8
La dama de la reina Isabel (2004) Alfaguara ISBN 84-204-0150-1
La luz del día final (2004) Luis Vives ISBN 84-263-5222-7
Memoria de la Guerra Civil Española: Partes nacionales y republicanos (2004) Belacqua ISBN 84-963-2610-1
Miguel de Cervantes: El soldado escritor (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4490-8
Pluma gris y el gran perro (2004), Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 97-010-4505-X
Primavera en el Camino de las Lágrimas (2004), Edebe ISBN 84-236-6871-1
2005

Bienvenidos a La Linterna: La historia nos ilumina la actualidad (2005), Planeta ISBN 84-08-06008-2
Diccionario secreto del 'Quijote' (2005), Planeta ISBN 84-080-5975-0
Dilaf el Sabio, (2005) Anaya ISBN 84-207-7490-1
Dilaf y la princesa,(2005) Anaya ISBN 84-207-8463-X
El médico de Sefarad (2005), Grijalbo ISBN 95-028-0369-8
El Talmud, (2005) Alianza ISBN 84-206-3786-6
El talón de Aquiles (2005) Martínez Roca ISBN 84-270-3186-6
El tributo de los elfos, (2005) Anaya ISBN 84-667-1747-1
El último ajusticiado y otras historias de la inquisición (2005), Belacqua ISBN 84-96326-50-0
El viento de los dioses, (2005) Martínez Roca ISBN 84-270-3116-5
Las alforjas del cuentacuentos (2005) Libroslibres ISBN 84-960-8841-3
Los evangelios gnósticos (2005) Edaf ISBN 84-414-1597-8
Los hijos de la luz (2005) Plaza & Janes ISBN 84-013-3458-6
Los masones: la historia de la sociedad secreta más poderosa (2005), Planeta ISBN 84-080-5699-9
El Maestro De Scherezade (2005), Ediciones SM, ISBN 84-675-0497-8
Paracuellos-Katyn: Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda (2005), Libroslibres ISBN 84-96088-32-4
El Documento Q (2005), Planeta, ISBN 84-080-6326-X

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:33:00 CEST

[321] Escrito por: belaborda - 17 de septiembre de 2007 18:28

* LAS COSAS, CLARAS.

///////////////

Que no te cuenten otra historia [que la suya, claro].
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Y el anuncio empieza así: Didáctica, fácil de comprender, NEUTRAL Y VERAZ.

Nadie lo duda

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de septiembre de 2007, 18:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de septiembre de 2007, 18:34:00 CEST

[318] Escrito por: qtyop - 17 de septiembre de 2007 18:12

Y jocosamente me la tomé, querido qtyop (espero no haber transmitido lo contrario). Pero creo que para hacer la estatua en el "trance de la paz", o para quedarse sentado cuando todo el mundo se alza durante la ceremonia, hace falta el temple de Harry el Sucio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 18:34:00 CEST

[283] Escrito por: jacobiano - 17 de septiembre de 2007 16:30

[9] Escrito por: J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007 9:19
CUBERTERÍA MARISCAL
*
Pues qué quiere que le diga: yo veo más "ridículo y rococó" morir apaleado por una cucharilla de Mariscal (cual huevo pasado por agua) como Ud. mismo propuso ayer.
_________________________

A veces nos enamoramos de la primera opción, pero créame: ese juego de "ches" funciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:35:00 CEST

Pues yo de D. Cesar solamente he leído dieciseis libros.

No ve como no soy un fanatico?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2007, 18:35:00 CEST

Indudablemente, jacobiano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007, 18:38:00 CEST

[306] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 17:39
[2] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007 8:48

Aunque estrictamente no dices nada concreto porque has empleado el estilo anguila, concatenar el infanticidio con el rostro de la señora McCann es bauluziano. Has...¿cómo es?...*cerrado el encuadre de la naturaleza humana*. El infanticidio como tema antropológico se apoya en presiones económicas inexistentes en este caso.

Estos son los hechos:

Un bebé concebido con el intelecto y no por el azar de una pulsión sexual, una familia acomodada, una niña encantadora, unos padres católicos, médicos y una madre afligida.

Como ya sé que discutir la importancia del catolicismo no tiene sentido, quédate sólo con lo último, lo de madre afligida, nada de distante y seria. Aquí.
----------------

Bueno, entre medias hay un “Naturalmente, nada de lo anterior tiene que ver con el circo Mc Cann”.

Pero te explico porque hablo de los dos temas. Del primero hablo porque se suele exagerar el amor de los padres por los hijos y los sacrificios que están dispuestos a efectuar. De esa exageración nace la idea de que es extraordinario que un padre haga daño a un hijo. Obviamente en casos extremos es más justificable, pero de ser cierto que todo padre antepone su bienestar al de un hijo, incluso en esos casos extremos no deberían producirse infanticidios. En realidad, sabiendo que la capacidad de sacrificio de las personas por sus hijos varía, no me extraña tanto ciertos comportamientos dañinos con los hijos (no tienen por qué llegar a esos extremos y, a veces, son negligencias u omisiones) cuando se anteponen a nuestros intereses. Quería apuntar que el grado actual de protección a la infancia en ciertos países es resultado de su bienestar material, de la escasez de la prole y de la inversión que se efectúa en consecuencia (no sólo material, también afectiva).

Y luego, al hilo de la cuestión de la protección que se da a los niños en los países avanzados me quise referir a los McCann (haciendo constar la salvedad referida), porque creo que las condiciones de los padres (nacionalidad, posición social, profesión, contactos) y, en particular, las de ella, bella y distante (puede que esté equivocado en eso, pero lo que importa no es como es sino como es percibida –y también puedo estar equivocado en eso-), pueden explicar las diferencias de tratamiento con un caso como el del niño Jeremy Vargas.

Y realmente no me interesa la cuestión de qué sucedió (si alguien ha sacado otra conclusión será porque no me he explicado suficientemente). No conozco el caso demasiado. Me interesa más indagar en las razones por las que una noticia de sucesos recibe una atención tan enorme de los medios y la gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 18:40:00 CEST

CORRIGIENDO A GARAICOETXEA DESESPARADAMENTE

Dice Carlos Garaicoetxea en El Mundo: «Las banderas reflejan lo que ocurre en Euskadi, donde hay una mayoría que no es partidaria de este Estado.»

FALSO: Por lo pronto, la mayoría del País Vasco lo que está es acojonada por el nazismo burocrático-civil del PNV y por el nazismo criminal de ETA. El día que ese nazismo se afloje (día que, por desgracia, no llegará), ya veríamos a ver qué dice, si dice algo, la mayoría... ¡Putos recogenueces de los cojones!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007, 18:42:00 CEST

Esta mañana pasé por el pueblo de un ilustre bloguero. No paré y me encontré la carretera cortada hacia mi destino. Hube de irme a las faldas de la sierra para volver a tomar dirección sur. Una cita de trabajo, de crítico inconstante, de esas que duran dos horas y me dan de comer para un par de días. Me he quedado sentado en la plaza del pueblo, como una estatua. Varias horas, exactamente de las doce a las cuatro menos cuarto. Viendo pasar la vida y contemplando el mundo. Dentro del bar una conversación animada sobre las excelencias de Venecia y Florencia, se nota que el gremio del cemento viaja.
A la mesa de enfrente han llegado tres mujeres. Ninguna joven, todas han cumplido los cuarenta. Podrían ser L, algo me dice que sí. Por el acento son vascas, afilan las consonantes como el acero de altos hornos. De las tres sólo una es revolcable, las otras dos son loracos desplumaos. Las tres fuman, debe apestarles la boca. Visten el atuendo español usual: zapatillas deportivas, camiseta deportiva y vaqueros. La follable no es guapa pero tiene buen cuerpo, grácil todavía. Conserva la femineidad, las otras se ve que no la han conocido.
Para femenina, la muchachita que atiende las mesas. No le falta detalle. Le pido que me pose con la bandeja y lo hace sonriente. Sabe que me iría con ella pero que es noveleo y disfruta. Le gusta que alguien que podría ser su padre se ocupe de ella, aunque sea con los ojos.
A las cuatro menos cuarto me he levantado y me he paseado por el pueblo, uno de esos pueblos turísticos -que lo fueron- y que hoy soportan las incomodidades y escasos visitantes con dinero. Ya saben: soportales, atrios, columnas de piedra, maderas por todas partes y unas techumbres absurdas, como para un cubista desgraciado. Nada que fotografiar, por tanto. De pronto unas manchas de color bien organizadas (incluyen una mujer y unas cortinas rojo bermellón) pero no hay forma de meter aquello en el visor. No tengo la lente adecuada.
El sujeto de la fotografía, como el de la pintura -bien diferente- le hace a uno tener que cavilar y rápido. el noventa por ciento de las fotos posiblemente buenas se hacen malas por indecisión, por falta de temple, por precipitación en el disparo antes de que cada cosa esté en su sitio. Ver la totalidad es un plus, normalmente sólo vemos partes. No hay mejor definición que la de Clint Eastwood en Sin Perdón, cuando explica que la diferencia entre él -que es un asesino cualificado- y un tirador cualquiera es que él contempla toda la escena, no pierde los nervios y no se precipita en disparar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2007, 18:42:00 CEST

Propongo, a partir de ahora, llamar a los peneuvistas así: recogenueces.

El recogenueces Arzallus.
El recogenueces Egíbar.
El recogenueces (y recogepeluquín) Anasagasti.
El recogenueces (aggiornado) Imaz.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 18:46:00 CEST

La palabra kamikace no está registrada en el Diccionario.

Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
kamikaze
http://buscon.rae.es/draeI/

...


En Madrid Directo de Telemadrid y en los titulares : kamikace con ce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:53:00 CEST

www.elmundo.es:
La polémica publicitaria ha durado menos de un día. Lo justo para que el anunciante dé a conocer su mensaje. Esta mañana, Ryanair sorprendía con un anuncio en el que utilizaba la imagen de Zapatero para publicitar sus vuelos de bajo coste.

La reacción de Moncloa no se ha hecho esperar: se ha puesto en contacto con la compañía y le ha transmitido que no le parece correcto que se utilice al presidente con este fin, ante lo que en Ryanair han optado por retirarlo. Todo resuelto en cuestión de horas.
.........................................................
¡Cobardicas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:55:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 18:57:00 CEST

La fotografía digital me ha estropeado la libido. Prefería el cuarto oscuro, cuando veía cómo se revelaba sobre el papel la imagen que aún llevaba en los ojos. Con la muchachita de hoy me habría hecho una buena paja. Ahora ni eso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007, 19:00:00 CEST

[337] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007 18:57

Apareció mi clon. Hola, querido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 19:07:00 CEST

Hoy los bloggers-id falsos llevan el código: item-control blog-admin pid-1719436543 (igual que los anónimos, pero éstos no pretenden engañar a nadie)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 19:08:00 CEST

54] Escrito por: BORDE - 17 de septiembre de 2007 10:41

Joder, en la afoto del Zeporro la que acojona de verdad es la Ministra Cabrita o Cabrera, la oíslo del menda de la CNMV que trincaba tinto a 2.000 la botella. Con esa cara de bruja, es normal que enseña Educación para la Bellaquería. La hostia, qué careto!!!
---------------------
EL careto de Cabrera
y su escoba que no barre.
A los niños les espera
educación de Akelarre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007, 19:11:00 CEST

Respecto a la fotografía digital. Este verano leí Cell, una divertida novela de Stephen King en el que todos los teléfonos móviles del mundo se ponen a transmitir un mensaje que pira a la gente. Sólo los que detestan el móvil y nunca lo utilizan -una pequeña minoría- se ve libre del virus cerebral.
Si las pilas y baterías se negaran a funcionar sólo podrían seguir haciendo fotografías los felices poseedores de viejas Leicas mecánicas. Todos los mecanismos que ha hecho posible la electrónica (el auto-focus, la medición matricial, el pase motorizado de la película) fallan si no hay una simple pila alcalina alimentándolos.
La imagen digital carece de personalidad. Todas las películas analógicas la tienen, cada una la suya. Eso explica que lo digital haya triunfado en la fotografía de consumo, banal, y no entre los profesionales.
Robert Van der Hilst, ese holandés errante por China que tan bien trabaja el color, me explicaba que prefiere seguir utilizando una cámara mecánica y escanear el negativo. Trabaja con una 6x7, -pedazo de negativo-, y película Kodak profesional. Con su escáner Nikon hace archivos de 50 megas de cada negativo que le interesa, una resolución que ninguna cámara digital actual es capaz de conseguir. Sus colores están matizados, tienen vida y carácter, no digan que no.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2007, 19:30:00 CEST

Acabamos de pasar el rubicón del 888888

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

Buenas tardes-noches.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 19:39:00 CEST

Tal y como me temía mi petición de suspensión del acto ha sido desestimada.

No por eso no seguiré intentándolo. Mañana estaré allí para escuchar lo que dice el sujeto.

 

Escrito por: Blogger o.trillas - 17 de septiembre de 2007, 19:44:00 CEST

344] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007 19:39

Tal y como me temía mi petición de suspensión del acto ha sido desestimada.

No por eso no seguiré intentándolo. Mañana estaré allí para escuchar lo que dice el sujeto
----------------------------

No le dé la espalda, gran Cateto, que el sujeto, más que perder aceite, tiene un agujero en el cárter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 19:50:00 CEST

Qué triste destino el mío. Tanto estudiar informática para acabar convertido en un simple madero con porra digital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 19:51:00 CEST

[344] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007 19:39

Tal y como me temía mi petición de suspensión del acto ha sido desestimada.

No por eso no seguiré intentándolo. Mañana estaré allí para escuchar lo que dice el sujeto.
---------------------------
¿ Desestimada con razonamientos jurídicos o en la línea habitual, esa que causa manifiesta indefensión??

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 19:54:00 CEST

http://nickjournalarcadianomusical.blogspot.com/2007/09/oblivion-astor-piazzolla-cronopio.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:01:00 CEST

347] Escrito por: Reinhard88 - 17 de septiembre de 2007 19:51

[344] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007 19:39

Tal y como me temía mi petición de suspensión del acto ha sido desestimada.

No por eso no seguiré intentándolo. Mañana estaré allí para escuchar lo que dice el sujeto.
---------------------------
¿ Desestimada con razonamientos jurídicos o en la línea habitual, esa que causa manifiesta indefensión??

--------------

Reinhardo, te expresas como un alumno de primero de Derecho. Un alumno aplicado, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

En el CA son reacios a dar esas suspensiones cautelarísimas. Tal vez si se hubieran presentado 100 se lo hubeiran mirado de otra formar. Presentando sólo una eres un outsider. Pero insistiré en otra vía.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 20:02:00 CEST

[346] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 19:50

No solo un madero. Ejem, tengo un problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:03:00 CEST

Los libegales del PP recordando sus viejos tiempos en Fuerza Nueva..


Regidors del PP de Sueca van intentar agredir uns joves que clamaven contra el tancament de TV3 al País Valencià

Dilluns, 17 de setembre de 2007 a les 19:00
Informa: Guillem Societat
Ahir al vespre es celebrava l'entrega de premis del 47è concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (la Ribera Baixa). Coincidint amb la connexió en directe de Canal 9, tres joves d'aquesta localitat van mostrar el seu desacord amb l'intent del govern valencià del PP de clausurar les emissions de TV3 al País Valencià, exhibint petits cartells escrits amb bolígraf just darrera de la presentadora, on s'hi podia llegir "Sí a TV3" i "Volem TV3" [vegeu-ne el vídeo].

En aquest mateix moment, diversos regidors del PP de Sueca van començar a insultar, proferir insults, llançar culleretes i tovallons als joves, i fins i tot provar d'agredir-los. Per exemple Jesús Soldado, que és el marit de la comissionada de la conselleria de Sanitat a l'hospital de la Ribera -Maria Àngels Matoses-, que es va aixecar visiblement exaltat, i mentre es treia la jaqueta increpà als joves amb actitud amenaçant.

Fins i tot el president del PP de Sueca, Carlos Ramírez, juntament amb altres regidors del mateix partit (com Lucas Ferrando), va intentar consumar l'agressió i va llançar també tot d'objectes que tenien damunt la taula contra el grup de joves, que es trobaven a la taula del regidor d'ERPV a l'Ajuntament de Sueca, Vincent Amanç. L'actitud provocadora i agressiva dels populars va ser observada per la gran majoria dels més de mig miler de persones que assistien a l'event. Entre ells hi havia la consellera d'Agricultura de la Generalitat valenciana, Maritina Hernández.

Els joves també han denunciat que un militant del PP de Sueca els va advertir tot dient-los que a partir d'ara "mirin tots els dies baix del cotxe" fent al·lusió a possibles accions terroristes contra ells.

Es dóna el cas que abans de l'exhibició d'aquests cartells, alguns membres de l'equip de Canal 9 havien advertit als joves que no ensenyéssin el cartell que estaven preparant, ja que podrien "perdre la feina

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de septiembre de 2007, 20:03:00 CEST

[243] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 15:38

Cronopio, espero que le haya gustado el nuevo look de su blog.

---------------

eres un crack

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

Francesillo adrede, me expreso en la línea de la LOPJ, de la LRJPA y de la más común, y casi centenaria diría yo, jurisprudencia.
PD: Como hasta ahora no he tenido ocasión, aprovecho para darte mi más sentido pésame por la muerte del Maestro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 20:07:00 CEST

http://nickjournalarcadianomusical.blogspot.com/

Cuatro nuevas entradas, cuatro. Ni una ni dos ni tres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:07:00 CEST

Cateto, el otro día estuve en Loja, desayunando, y me acordé de ti. Para que veas que en el fondo -muy en el fondo- te tengo cierta estima.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de septiembre de 2007, 20:08:00 CEST

[298] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 16:54

[293] Escrito por: Neguev & me
Sí, se lo ruego. Pero con un lenguaje menos ténico. Yo, al menos, me pierdo en la jerga. Gracias
___________
La primera cuestión es poder archivar cómodamente un post cualquiera en nuestro ordenador.
El nuevo software le permitirá navegar por las páginas de este blog, separar los comentarios, comprobar los bloggers id (hasta cierto punto), responder a un comentario cualquiera y almacenar. Básicamente convertir las páginas en una base de datos de comentarios.
Una vez que tenemos la base de datos, se pueden hacer comprobaciones, filtrar, ordenar de manera distinta, etc.
Además de "archivar", una cuestión que a mí me altera es estar continuamente actualizando la página.
En el nuevo software, la página será recargada automáticamente y nos avisará de nuevos posts, pudiendo programar alarmas que nos indique si un nick determinado ha enviado un nuevo mensaje, o aparece una palabra clave. Admito sugerencias sobre los posibles criterios.
No estará mañana, esperen sentados. Igual el año que viene ya estará en una tienda cercana a su casa. :)

----------------------

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

si me montas una sindicación a la página para ciertos nicks, se acabó (casi) el salto masai y cuando llegue la interfase web 3.0 no podremos dar saltos con el mando wii, con lo que todo mi plan de adelgazamiento se va a la mierda !! ni se le ocurra vamos, se hunde el blog

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 20:08:00 CEST

[353] Escrito por: bose-einstein - 17 de septiembre de 2007 20:03

¿Un crack? ¿Sólo un crack? Luz y Contraluz es al menos dos cracks. Si no más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de septiembre de 2007, 20:14:00 CEST

[358] Escrito por: cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007 20:08

[353] Escrito por: bose-einstein - 17 de septiembre de 2007 20:03

------------

a la catalana: ni tú ni yo: tres cracks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:22:00 CEST

[354] Escrito por: Reinhard88 - 17 de septiembre de 2007 20:05

Francesillo adrede, me expreso en la línea de la LOPJ, de la LRJPA y de la más común, y casi centenaria diría yo, jurisprudencia.
PD: Como hasta ahora no he tenido ocasión, aprovecho para darte mi más sentido pésame por la muerte del Maestro.

-----------------

Agradezco tu gesto, reinhardo, aunque no soy yo sino el castellano -ay- el que está de luto.

En cuanto a la LRJPAC, claro, yo solamente bromeaba.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 20:23:00 CEST

[329] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de septiembre de 2007 18:38

Sí, Tse, lo he leído bien, lo he expresado más o menos bien, te has expresado muy bien...

La cuestión es que soy McCannista. Me he vuelto McCannista al ver que las marujas dictan auténticas sentencias fundamentadas sobre la culpabilidad de los McCann. He abandonado la perspectiva higiénica, la imparcialidad fría, he hecho como Rockefeller cuando el limpiabotas le comentó las novedades de bolsa, vender todo el patrimonio especulativo de la culpabilidad e incluso el de la neutralidad, para defender una inocencia que, aparte de obvia, es el requisito de un procedimiento justo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007, 20:26:00 CEST

[361] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 20:23

¿Obvia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:27:00 CEST

[346] Escrito por: por el clón Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 19:50
Qué triste destino el mío. Tanto estudiar informática para acabar convertido en un simple madero con porra digital.
___________
Mi destino es asunto mío y mis estudios también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:27:00 CEST

No voy a dejar pasar ni una.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:28:00 CEST

No, Bil, la cuestión es que eres gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 20:29:00 CEST

[332] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007 18:42

El sujeto de la fotografía, como el de la pintura -bien diferente- le hace a uno tener que cavilar y rápido. el noventa por ciento de las fotos posiblemente buenas se hacen malas por indecisión, por falta de temple, por precipitación en el disparo antes de que cada cosa esté en su sitio. Ver la totalidad es un plus, normalmente sólo vemos partes. No hay mejor definición que la de Clint Eastwood en Sin Perdón, cuando explica que la diferencia entre él -que es un asesino cualificado- y un tirador cualquiera es que él contempla toda la escena, no pierde los nervios y no se precipita en disparar.

----------------------

Una visión muy heroica del fotógrafo. Esa teoría en realidad la expuso el sheriff. Clint Eastwood, aunque cumplía la teoría, simplemente dijo que en asuntos de matar siempre había tenido suerte.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 20:31:00 CEST

[365] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 20:28

No, Bil, la cuestión es que eres gilipollas.

---------------

Pues fíjate tú, al menos yo ni sé quién es pío Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:31:00 CEST

[332] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007 18:42

"(...) A la mesa de enfrente han llegado tres mujeres. Ninguna joven, todas han cumplido los cuarenta. Podrían ser L, algo me dice que sí."

¿L, de cincuentonas? ¿L, de en prácticas? ¿L, de qué?

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de septiembre de 2007, 20:32:00 CEST

[362] Escrito por: Almirante Benbow - 17 de septiembre de 2007 20:26

[361] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 20:23

¿Obvia?


---------------

Es obvio que los padres no acostumbran a matar a los hijos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:34:00 CEST

El ‘violador de la Vall d’Hebron’ saldrá de prisión el sábado
La Audiencia de Barcelona desestima el recurso para evitar su excarcelación

----

El Zapo y Miss Maputo acudirán a la puerta de la cárcel para darle un abrazo y las instrucciones para votar al PSOE ("que tanto hace por vosotros, queridos canallas") en marzo.

Quizá el Zapo vaya acompañado de Sonso y las gordis y se las presente a este simpático preso recién liberado de las garras fascistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:39:00 CEST

[368] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de septiembre de 2007 20:31

[332] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007 18:42

"(...) A la mesa de enfrente han llegado tres mujeres. Ninguna joven, todas han cumplido los cuarenta. Podrían ser L, algo me dice que sí."

¿L, de cincuentonas? ¿L, de en prácticas? ¿L, de qué?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Eminencia, L de Lola( la puta)

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de septiembre de 2007, 20:40:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Oiga, Barley, el de la foto inferior, ¿ no es el hijoputa de Xirinachs, instantes antes de reunirse con el Altísimo?
-----------
Coño Reinhard, usted por aquí. No haga mucho caso a los contenidos, hago pruebas.

De todas formas: ¡no insulte a Bobby Fischer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:40:00 CEST

L de lesbianas, coño, que lo tengo que decir todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:41:00 CEST

275] Escrito por: Garven - 17 de septiembre de 2007 16:18

[271] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 16:15

Las páginas mejores de Benet, por las que es y será recordado, son las que dedicó a Solzhenitsyn.
-------------------
No son las mejores, pero al menos separó arte de ideología, cosa que algunos comunistas y otros "liberales" (de pasado comunista) aún no le perdonan. Las mejores son la de "La inspiración y el estilo".
Por cierto, se lo vuelvo a preguntar, Adrede, ¿se irá Ud. á Público?

-----------------

No soy periodista. Ni escribo en prensa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007, 20:43:00 CEST

[373] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007 20:40

Gracias, clon. Lo haces tan bien que me haces dudar a mí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:45:00 CEST

Ah... L, de lesbianas.

Bien.

Pues bueno es saberlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

Nadie, nadie aquí, lleno de personas oficial y culturalmente cultas, periodistas de pro o de con, pero nadie, NADIE ha dicho ni mu sobre la sentencia de la Corte de Primera Instancia de la UE, que ratifica prácticamente en su globalidad las conclusiones de la comisión antimonopolio en su litigio con Microsoft de 2004, que la condena a Microsoft por abuso de posición dominante (que en USA no se han atrevido a sentenciar), que ratifica los 500 millones de euros de sanción, más los casi 300 millones que hay pendientes, más los que aún pueden ponerles por incumplimiento hasta la fecha de la sentencia.

Una sentencia que no puede recurrirse en cuanto a las conductas condenadas y que obliga a Microsoft a cambiar su modelo de negocio en Europa y la puerta que se abre para países como Japón o Corea que estaban esperando el resultado para iniciar sus propias acciones legales.

Una sentencia que incide en la tecnología que usamos cada día, tecnología que genera cambios sociales y en que la sentencia incidirá directamente, no ha merecido una sola opinión... ¿¿??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:48:00 CEST

360] Escrito por: Adrede - 17 de septiembre de 2007 20:22

[354] Escrito por: Reinhard88 - 17 de septiembre de 2007 20:05

Francesillo adrede, me expreso en la línea de la LOPJ, de la LRJPA y de la más común, y casi centenaria diría yo, jurisprudencia.
PD: Como hasta ahora no he tenido ocasión, aprovecho para darte mi más sentido pésame por la muerte del Maestro.

-----------------

Agradezco tu gesto, reinhardo, aunque no soy yo sino el castellano -ay- el que está de luto.

En cuanto a la LRJPAC, claro, yo solamente bromeaba.
-----------------------------
Por qué le llama Francesillo a Adrede? Sigue creyendo que es follandeiro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:48:00 CEST

"El presidente Zapatero no tiene culpa alguna de que los asesinos maten o de que los nacionalistas sean incapaces de encontrar un lugar en el mundo racional. Su culpa, su ingenua vanidad adolescente, fue pensar que un asesino puede dejar de matar sin dejar de ser un asesino o que un nacionalista puede comportarse racionalmente sin dejar de ser nacionalista".

Arcadi Espada
Periodista
El Mundo
-----------------

Tontería intencionista. Todo eso lo ha hecho para ganar poder político, no para chulear. O sea que es un individuo peligroso. No es un adolescente, es un traidor sinvergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:49:00 CEST

La "lógica" del orate

Estoy totalmente de acuerdo con lo que machaconamente repite hoy el orate Losantos: "A Zapatero le pareció bien que secuestraran El Jueves por ejercer su libertad de expresión en el chiste sobre los príncipes porque, de esta manera, La Zarzuela le debe un favor y así podrá aprobar...¡el Estatuto de Cataluña!"

Sí, amigos, sí. El Estatuto de Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:49:00 CEST

[364] Escrito por el clón de Luz y Contraluz - 17 de septiembre de 2007 20:27
No voy a dejar pasar ni una.
_________
¡Qué pesaditos estamos!

Puestos a elegir ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:49:00 CEST

Es obvio que los padres no acostumbran a matar a los hijos.

---

Según qué padres. Los hay que sí. Pasa que estos son poco numerosos en nuestras latitudes. No se confunda de frecuencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:51:00 CEST

Cuando haya aquí colas en el banco Santander (Standard and Poors ya ha señalado a Bankinter, Botín pensará que lo de gafe va en serio.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de septiembre de 2007, 20:53:00 CEST

¿Cuál será el nick que está hoy haciendo ejercicios de estilo bajo el nombre de El Crítico Constante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:55:00 CEST

[369] ¿No es increíble que tengan que anunciar por televisión que hay que cuidarse de no dejar ventanas abiertas cuando hay pequeños, ni enchufes destapados, ni dejarles jugar con piezas pequeñas? ¿Eso qué significa? Significa que aunque nosotros tengamos la lección muy aprendida y estemos informados, hay gente que todavía necesita saberlo; luego hay personas, otros, que sí cometen imprudencias poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

Yo conozco a un buen montón de padres, e incluso los más borricos, los más ignorantes del peligro a priori (que todos conocemos a unos cuantos que apuntan maneras desde el primer día, utilizando la trompeta de los mocos para metérselos a las criaturas hasta el cerebro, y de ahí para arriba) parecen incapaces de dejarse a sus hijos solos para salir a cenar. El hotel ofrecía servicios de guarda infantil que no utilizaron y con toda su sangre fría se dejaron a sus hijos, sedados, en una habitación de hotel, fuera de su país. Hay que tener un buen estómago. Claro, de esas imprudencias lo menos que te puedes esperar es algo bueno, a nadie se le ocurre eso con sus hijos, a nadie. Salvo a quienes sí se les ocurre. Y si a esas personas —esos otros, que pertenecen a otro bando, como ya hemos visto que pertenecen a otro aquéllos a los que van dirigidas las campañas de prevención—, se les ocurre eso, pues échele guindas al pavo porque diariamente, la gente acaba sorprendiéndonos, y se les puede haber ocurrido cualquier otra cosa que a usted, como a mí, tampoco me quepa en la cabeza.

Lo que no es ningún consuelo.

(Claro que es obvio que los padres no acostumbran a matar a los hijos. Provenimos de generaciones y generaciones de padres que aunque pudieron, no arrojaron a sus hijos por la ventana. Por eso seguimos poblando la tierra, y de ahí el instinto de protección, el maternal, el amor a los hijos. Pero eso no quiere decir que entre todos los padres, no existan garbancitos negros que resten en la estadística.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

Ante los reiterados comentarios sobre José Comas y su artículo, a partir de la frase entresacada por Arcadi, creo que es nuestra obligación -la de sus amigos- dejar claro que este corresponsal puede en esa frase haber cometido un desgraciado lapsus pero es de las personas más dignas y honestas que, en condiciones muy difíciles, han evitado y evitan hoy que el diario El País haga mayores ridículos de los que hace día a día. Viendo las portadas payasas a cinco columnas que se desmienten por sí mismas en tres minutos, creo que una frase desgraciada de un periodista como Comas no puede sino tener toda la condescendencia del lector de buena voluntad como el simple gazapo que, conociendo al periodista ya berlinés, se sabe no es otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

Ante los reiterados comentarios sobre José Comas y su artículo, a partir de la frase entresacada por Arcadi, creo que es nuestra obligación -la de sus amigos- dejar claro que este corresponsal puede en esa frase haber cometido un desgraciado lapsus pero es de las personas más dignas y honestas que, en condiciones muy difíciles, han evitado y evitan hoy que el diario El País haga mayores ridículos de los que hace día a día. Viendo las portadas payasas a cinco columnas que se desmienten por sí mismas en tres minutos, creo que una frase desgraciada de un periodista como Comas no puede sino tener toda la condescendencia del lector de buena voluntad como el simple gazapo que, conociendo al periodista ya berlinés, se sabe no es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

[366] Escrito por: Bil - 17 de septiembre de 2007 20:29

Una visión muy heroica del fotógrafo. Esa teoría en realidad la expuso el sheriff. Clint Eastwood, aunque cumplía la teoría, simplemente dijo que en asuntos de matar siempre había tenido suerte.
-----------------

Gracias por la aclaración. Es así, Bil. Si puedes contemplar la escena en su totalidad, con el ánimo templado, eres capaz de dominar los detalles. Lo que pasa es que resulta muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Todo el mundo se trompica y pierde de vista el conjunto para obcecarse en algún fragmento. Parece que es un síntoma de pánico y que está en nuestra naturaleza.
El viejo Cartier odiaba las máquinas reflex (y prefería las telemétricas Leica) porque son cámaras que, al disparar -las reflex-, por una cuestión mecánica (el espejo que se levanta) hay un instante que te dejan a oscuras. En el visor de las Leicas se puede ver toda la escena incluso antes de que todos los personajes entren en cuadro. Eso le ayudó a establecer su teoría de El Momento Decisivo, que tanto juego ha dado, y que viene a ser una adaptación del libro de Herrigel sobre el tiro con arco zen.
Supongo que sabes que, a los tiradores zen, no les estaba permitido apuntar conscientemente: contemplaban la escena toda, dominándola en todas sus partes, se concentraban en un detalle mínimo y disparaban. La primera fase de su entrenamiento consistía en tumbarse en el suelo para que una lanzadera quedase, una y otra vez, a escasos milímetros de sus ojos. Debían aprender a no pestañear y mantener la mirada quieta. Eso, antes de tocar un arco. Herrigel trató con los últimos y dio a conocer su sistema en Occidente (Zen in Archery). Cartier lo leyó y quedó cautivado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

Oye, tarado primero de este blog, eso que dices de FJL te lo has inventado. Y lo peor de todo es que de tanto obligarte a oirlo allí en la covachuela de Los Genoveses, te entrará el síndrome de Estocolmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

Adrde dijo:
Agradezco tu gesto, reinhardo, aunque no soy yo sino el castellano -ay- el que está de luto.

En cuanto a la LRJPAC, claro, yo solamente bromeaba.

17 de septiembre de 2007 20:22
---------------------------
La "C" final, la de "común", se puede poner o no. En las abreviaturas de los textos legales,en los más recientes, se suele omitir. En puridad no debería ser así, pero.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:57:00 CEST

El gracioso/coñazo de guardia ultimamente es follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 20:59:00 CEST

¡Hermano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 21:00:00 CEST

Bueeeeno...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 21:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 21:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007, 21:02:00 CEST

La cosa es que en la tele de Polanco hay una serie que se llama L y que va de lesbianas. Vi un capítulo en el que una de ellas, médica, le come el bollo a otra convenientemente acoplada en un paritorio. Sonrojante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 21:03:00 CEST

Follandeiro es el único nick al que se le puede ocurrir crear un heterónimo para discutir consigo mismo.



(A la tercera va la vencida).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2007, 21:04:00 CEST

[389] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2007 20:56
----------------------
Vamos al grano, Constante (es nombre o apellido?). Acaso los arqueros zen eran mas precisos que los escitas, los mongoles o los bowlers ingleses? Pues no. Es que ,ya se sabe, mariconadas, las menos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de septiembre de 2007, 21:05:00 CEST

"El diputado Mayoral figura como directivo de una editorial que publica manuales de Ciudadanía".

Vaya, vaya. Interesante. FUente: Abc.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes