<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 septiembre 2007
Recado de escribir: La columna.
La columna clásica del periodismo, la que no era salomónica porque no tenía posibilidad de enredarse (su vida terminaba en el lector, no había red que la tejiera, ni la sostuviera, ni la desviara y deformara, como internet ahora), parece que era cosa que producía gran placer: “Escribir puede ser más tedioso que placentero, y el periodismo más una degradación que un deber. Pero escribir una columna regular sobre cualquier tema que se nos ocurra es uno de los grandes privilegios de la vida.” Tanto que George Orwell “celebró su deliciosa libertad titulándola ‘A mi gusto’ cuando le ofrecieron una columna en el Tribune, en 1943” (El Arte de escribir columnas, Paul Johnson). Del mismo modo que hay una época en la vida que fragua la personalidad, hay oficios inciertos y expuestos como el periodismo de columna que la moldean continuamente, como un exiliado que mirase desde una galería extraña a hechos e historias cambiantes y ajenos. Anímense pues quienes tienen recado de escribir.

El origen de la columna es anterior al periódico, a su regularidad, y Johnson lo cifra en “Montaigne como columnista fundador y Francis Bacon como su sucesor”, aunque hasta el siglo XVIII no puede hablarse del nacimiento de la columna moderna: “Ya en tiempos de Shakespeare había bien informados caballeros londinenses que escribían columnas regulares sobre la vida en la capital, para informar a la nobleza rural. Pero no se trataba de ensayos reflexivos sino de boletines. El Spectator de Addison y Steele era un periódico con columnas, al igual que el Rambler, el Adventurery, el Idler de Samuel Johnson, el Watchman
de Coleridge, que duró sólo diez números”. En sus inicios los escritores se encargaban de imprimir su columna, como los enciclopedistas de conseguir suscriptores, marquesas y mecenas para sus artículos. “Eran los columnistas de la edad heroica”, admira Paul Johnson.

Al precipitarse sin la actual red sobre el conocimiento y el gusto del lector, su principal rasgo era la autonomía, de tema, planteamiento, alcance y medio de publicación. Es decir, la propiedad de su autor. Y la libertad que sólo otorga la propiedad. Johnson la dibuja además como ensayo breve, regular, pulcro y legible y con “una satisfactoria mezcla de conocimiento, argumentación, opinión personal y revelación de carácter”. Un reconstituyente intelectual sin efectos secundarios.

Columna de Addison publicada en Spectator, 7 de junio de 1711.

Los temas que trata permanecen a lo largo del tiempo porque su interés y vigencia los dicta la condición humana: “(...) las calamidades, la educación, el arrepentimiento, la conversación, los pensamientos sobre la muerte (Montaigne); y las riquezas, la juventud y la vejez, la amistad, la ambición, el matrimonio y la soltería (Bacon), aparecen continuamente en columnas escritas a fines del siglo veinte. Estos dos hombres experimentados e inteligentes abordaron muchos de los principales problemas que preocupaban a la gente en el siglo dieciséis, y que también hoy provocan nuestro interés y desconcierto, y que todavía serán piezas del mobiliario intelectual humano mientras dure nuestra raza.”


Pero los medios de difusión (que no sólo de publicación) de la columna cambian, y ésta se engasta primero en el periódico y después como eslabón del hipertexto que fabrica sin cesar internet, sobre todo cuando adopta la forma de blog abierto a comentarios hasta el amanecer. Con suerte, y si su forma final es redonda, puede ser parada y fonda como estación de guarda agujas, haciendo girar varios discursos a su alrededor. Los lectores pasan de admirar a comentar. Y las lecturas –más que los lectores- multiplican el sentido de la columna y su carácter evocador y provocador. Si internet es la continuación de la imprenta por otros medios y la lectura pasa de ser individual a multitudinaria y simultánea (en el límite, la confusión), el efecto inicial de la red y sus medios (blogs, etc.) es multiplicador de información y de conocimiento, movilizador de antiguos refugiados en el barrio o en la ciudad de provincias. Y, también, generador de diálogo. Dada su capacidad, internet desborda esos logros de ilustración iniciales para convertirse en difusor más que instructor, flautista de egos y productor de compulsión. Un espacio abierto que a veces es instrumento útil de creación y otras se encastilla en camarotes de los hermanos Marx como refugios de quejas y opiniones gregarias. Por los ojos y en el espejo muere el pez.

En cuanto a su enorme y potencial capacidad de influencia, la red se entrampa en la maraña de su trama: se circula deprisa, deprisa, sin la debida estancia en las trincheras que cultive el criterio. Se disuelve la crítica que oriente en el laberinto. No es sólo un fenómeno de proliferación de informaciones, opiniones y conocimientos (requisitos de la vieja columna), de extensión con densidad pero sin intensidad -que también-, sino de predominio de fines individuales –recuperación de la identidad, salida del anonimato- por encima de usos y ritmos que implicarían una feliz servidumbre en el largo camino del conocimiento.


El columnista dispone como un arquitecto del tema, personajes, datos, sensaciones y mensaje como materiales a los que dar forma en un proyecto cuyo planteamiento gestará una historia y una estética y al que el estilo convertirá en edificio. Incluso puede hacer estructuras sólidas construidas con materiales humildes, como los templos budistas, pero si los trata con grandeza y orden brillarán como norias al atardecer en el país de los dioses. Dos de esos acopios menores son la confidencia y la complicidad con el lector. En cambio, uno principal es el estado de ánimo, que decía Márai que era el periodismo. Un ánimo en vigilia permanente: “Imaginaba que el periodismo consistía en andar por el mundo y observar ciertas cosas, todas irrelevantes, caóticas y sin sentido alguno, como las noticias, como la vida misma... Y ese trabajo me atraía y me interesaba. Tenía la sensación de que el mundo entero estaba siempre lleno de acontecimientos de actualidad y de hechos sensacionales”.


La utilidad se la darán el valor que pueda tener la columna como noticia y el arte cuando sea “bella y gratuita”, como decía Umbral de las columnas de González-Ruano. Gratuidad que incluye el olvido como destino: “Esta profesión lleva en el tuétano la maldición del olvido”, decía Ruano del periodismo. Olvido en el que hemos instalado a los grandes columnistas del periodismo español del siglo veinte, desde muertos recientes como Cándido (y Umbral, al tiempo) hasta Mariano de Cavia, Julio Camba, Fernández Flórez, González Ruano o Cansinos Assens.


El columnista atado al recado de escribir se libera como nómada y moroso con este dictamen: “¡Ah!, qué maravilloso romper las cadenas del mundo y de la opinión pública: perder nuestra identidad personal, --que nos importuna, atormenta y atenaza-- y convertirnos en criaturas del momento, libres de toda atadura –agarrarnos al universo sólo mediante un plato de mollejas, no deber nada más que la cuenta de la cena- y, sin buscar el aplauso ni sufrir el menosprecio, ser sólo conocido con el título de El caballero del salón” (William Hazlitt, Sobre el arte de viajar / El arte de caminar, según traducciones).

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 565
1 – 200 de 565 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 8:46:00 CEST

Buenos días tengan ustedes. Con esto de las campanadas estaremos hasta que nos den las horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 9:15:00 CEST

Buenos días.
¿Le apetece un pastelito de jengibre, Sr. Bartleby? invita la casa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

Buenos y agradabilísimos días. Una entrada que no es que me guste, es que va más allá. Johnson es simplemente genial, y estos ingleses han tenido la suerte de lograr la maestría en la columna periodística (o el ensayo, que a veces se dice): ventajas del espíritu protestante, de la libertad de conciencia, del parlamentarismo y demás.
Me gustan las novelas, también la poesía, pero creo que me pasaría la vida leyendo ensayitos de estos: desde Johnson hasta la primera mitad del siglo XX, y saltando a los Estados Unidos también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

porpongo que David Trueba, Rosa Regàs y Celia villalobos redacten una ponencia marco sobre la libertad de expresión, de prensa y de los nuevos medios de comunicación.
---------
Por cierto a los pastelillos de jengibre me apunto yo también. Yo pongo el darjeeling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 9:53:00 CEST

No solo lo prometido es deuda. las amenazas también lo son. Ahí les dejo la segunda parte.
-------------
El lugar del escritor (II)
El narrador, que tiene una presencia excesiva para mi gusto, guía en todo momento al lector por la historia como si fuera por un teatrillo de sombras chinescas o un pequeño espectáculo de seres monstruosos, tan propio del final del siglo XIX y comienzos del XX, al modo de los que salían en las películas de Tod Browning. En el primer párrafo nos resume al argumento privando al cuento de toda emoción y misterio. Al conocer el desenlace el lector no seguirá leyendo a la espera de la sorpresa final. Le interesa más el elemento moral, que depende, según Henry James, de la cantidad de vida sentida necesaria para escribir el cuento, o lo que es lo mismo, la experiencia, y por la que entiende el misterio de la vida. Si traigo a colación a James es simplemente porque aprendió de Hawthorne lo que era el arte de la ficción, aunque él lo llevara hacia terrenos que probablemente el primero no llegó ni a imaginar. Un relato no ha de ser una copia de lo que vemos, como malentienden muchos de los autores realistas. Ha de utilizar la realidad como punto de partida para ir descubriendo algo conforme va adentrándose en la historia. Qué sea ese algo es lo que ocupa a todos los escritores. Los elementos grotescos, fantásticos, extraños en suma, son los propulsores en el proceso de descubrimiento. Así planteada la partida, poca importancia tiene que el lector conozca la historia en sus líneas generales. Esto, por supuesto, pocos lo recuerdan, o han preferido olvidarlo, porque les resulta más fácil una novela o un cuento (e incluso una película) donde haya mucha acción y poca enjundia. En sí, la trama de “Wakefield” es poca cosa, podríamos incluso decir que es demasiado conocida para un lector de principios del siglo XX. Un matrimonio lleva una vida común. Un día el marido decide abandonar la casa, promete que volverá al poco tiempo, pero pasan veinte años antes de que vuelva. Durante todo este tiempo ha estado viviendo en un apartamento una calle más allá. Cuando regresa, la mujer lo recibe como si nada hubiera pasado (o eso puede creer el lector.)
Todo texto es susceptible de ser analizado de distintos modos según sea el sexo, la clase social, la orientación sexual o incluso los gustos literarios de quien lo aborda, nos enseñaron los marxistas. Habré de dejar claro entonces que soy varón heterosexual de clase media y con un gusto irrefrenable por la literatura canónica aunque no solo por ella. Les resultará así más fácil entender que la acción de Wakefield la vea como algo que me resulta atractiva pero no me atrevo a realizar (y como tiendo a universalizar, diré que creo que todos pensamos lo mismo.)
Wakefield es un trasunto de cualquier hombre, pero sobre todo es un símbolo del escritor. Hasta el momento el escritor ha llevado una vida corriente, ha convivido con sus conciudadanos, ha llevado una vida matrimonial, en resumen, se ha dedicado a escribir ficciones que gusten a todos, literatura doméstica o sentimental, tan en boga en Estados Unidos por esos años. Sin embargo, llega un momento en su vida en que decide marcharse, separarse de la sociedad, al principio cree que sólo durará unos días; luego verá que no es así. A una acción como esta, común y probable, se le añaden los comentarios del narrador quien nos asegura que es algo cierto y no imaginado por nadie, al tiempo que pide que le sigamos en su comentario narrativo porque al final encontraremos la moraleja. En realidad no está haciendo más que invocar la instrucción deleitable horaciana que tan buenos resultados dio hasta que a alguno se le ocurrió que no había que deleitar con la literatura (o con cualquiera de las artes) y se dedicaron a endilgarnos algunos ladrillos insoportables, o más recientemente que había que agradar pero no instruir, y así nos va en la educación escolar hoy en día.
Puede sorprender la semblanza del protagonista. Es un hombre corriente caracterizado por una peculiar falta de Imaginación (y Hawthorne se está refiriendo a la Imaginación romántica tal y como la formuló S.T. Coleridge, y fue siendo reformulada por posteriores románticos británicos y americanos, en especial R. W. Emerson.) Para estas personas carentes de imaginación el mundo es lo que vemos. Solo lo que podemos ver existe. Solo lo que vemos podemos contarlo, viene a sugerir Hawthorne. Pero todo es en realidad algo más complicado. Si leemos el prólogo a La letra escarlata, esa especie de aduana que hay que franquear si queremos entrar en el país de la literatura, y que publicó en 1850, annus mirabilis de la literatura norteamericana, el escritor se enfrenta con un peligro desconocido hasta ese momento. La sociedad mercantilista es un peligro para el escritor. Para esta sociedad, solo lo que vemos existe y solo de ello podemos hablar. Todo aquello que no podemos percibir con nuestros sentidos queda fuera del mundo de la experiencia y por lo mismo fuera de cualquier tipo de comunicación o de formalización. Las relaciones entre las personas quedan circunscritas al orden de lo utilitario y mercantilista (en el sentido más amplio de sendos conceptos.) El lenguaje, por tanto, solo sirve para comunicar y cualquier ensayo de lenguaje que supere la simple función comunicativa queda descartado. Hawthorne siente que los presupuestos ideológicos que dieron lugar al Romanticismo están ya agotados, en proceso de extinción, como si dijéramos que van siendo abandonados porque el desarrollo social los va haciendo imposibles cuando no increíbles. ¿Dónde entonces la literatura? ¿Qué tipo de escritura de ficción puede ser aún posible? Si un novelista tan poderoso como Herman Melville ha pasado del éxito multitudinario al fracaso más estruendoso, ¿qué puede hacer él? En 1935 Melville puede soñar con una carrera literaria aún en ciernes. En 1851, año de la publicación de Moby Dick, las tornas han dado varias vueltas y la situación ha cambiado para mal. Melville ve cómo se derrumba una carrera literaria que hasta ese momento había sufrido altibajos, y que lo llevará al solipsismo de sus tres novelas siguientes para desembocar en una carrera poética incomprendida, y pasada por alto incluso hoy en día. Hawthorne logra una carrera en que el favor de los lectores no es apabullante, pero tampoco le dan la espalda de manera tan radical como a Melville. Parece haber encontrado un punto medio entre sus gustos y los de los lectores. Teoriza en el prólogo mencionado acerca de un terreno neutral, aquel en el que lo real y lo ficcional se unen y cuyo resultado es algo híbrido a caballo entre la realidad y la ficción. Pueden darse modulaciones en la unión pero es indudable que ninguno de los dos componentes puede predominar si queremos que se sostenga una ficción que sea verosímil que no caiga en la copia vulgar del mundo que nos rodea ni se pierda en las vagarosas ensoñaciones de una imaginación desatada.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 9:59:00 CEST

Los 63 mejores

Voy a preparar una lista con lo mejor del rock. Una lista es una mentira útil o una verdad inútil, según por dónde se mire. La ventaja de mi lista es que no inclurá a los Beach boys ni a Bob Dylan, a éste último no porque no me guste sino porque de ponerle en algún sitio le pondría a tocar la harmónica en una lista de cantautores, junto a Victor Jara y Silvio Rodríguez. Hay listas de mejores canciones, de mejores grupos y de mejores álbumes. Ésta va a ser más o menos de grupos, con alguna canción representativa de cada uno y un poco de literatura explicando su inclusión.

La entrada está prevista para final de mes, así que hay tiempo para modificar puestos, añadir lite o lo que sea.

1. The doors. L. A. Woman Sorprendentemente no está en Goear. La subiré en breve, mientras tanto se puede ir escuchando esta versión de Gloria .

2. The Who. La música de CSI, el grupo favorito del dr. House, los putos amos pese a sus coros margaritos. No sé qué album destacar. Me encantan sus instrumentaciones, así que pongo Tommy y su obertura, que la podía haber compuesto perfectamente Bach si hubiera nacido en los 50.

Vaya, tampoco está la obertura de Tommy. Hasta que la suba, Quadrophenia , que es igual de buena y más conocida.

3. The Clash. El redondísimo London Calling. De muestra, Jimmy Jazz. Voy a buscarla a ver si esta vez hay suerte. Está!!!


Ahora no tengo tiempo de revisar más pero éste es un adelanto de los que posiblemente estén.

ACDC

The velvet underground y Lou reed

The stooges e Iggy pop

Frank Zappa

Metallica

Black Sabbat

Santana

Van Halen

Rolling stones

Led Zappelin

Guns N’Roses

Kiss

Red hot chilli pepper

Jimmy Hendrix

Bruce Springsteen

ZZ-top

Chingon

Deep purple

Motorhead

Nirvana

Radiohead

Oasis

Aerosmith

Nina Hagen

Sex Pistols

The Kinks

The band

Barao Vermelho

Prodigy Smack my bitch up

Judas Priest

Michael Schenker

Robert Johnson

U2

Otis Redding

Captain Beefheart

Pink Floyd

Animals

Canned heat

Queens of the Stoneage

Sleater Kinney

Chuck Berry

David Bowie

Iron Maiden

Dire Straits

Offspring

Rage against the machine

Steppenwolf

Dream Theater

The Cure

The Police

Sonics

Scorpions

G3

Janis Joplin

Sepultura

Crashdiet

DMX

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2007, 10:04:00 CEST

Oiga Bart, así que ¿sospechando que el "columnismo" produce delicados placeres? ¡ Ah Briboncillo! su magnífica entrada ha sido, indudablemente y en todos los sentidos, guiada por una mano placentera adentrándose en el mundo de la sintaxis voluptuosa y el ingenio.

Le apuntaría, eso sí, que el divertido deje tarantiniano que le lleva a sostener que abrimos hasta el amanecer, es un infundio maledicente: en el Imperio de Blogia nunca se pone el sol. Algo que se recuerda a menudo en la red cuando uno dice ser, por ejemplo, "del Norte" y suele recibir la contestación automática "¿del Norte de dónde?"

En fin, ya sabe que soy un fan de sus apreciaciones sobre internet, que los curiosos pueden apreciar en esta entrevista que pude cazar siguiendo las webs que nos enlazan según technorati.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 10:10:00 CEST

Vaya, pongo el Gloria y me olvido de Van morrison. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

Bartleby, columna muy sólida la suya. No hay peligro de que nuestro blog caiga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

España se hunde, ¡viva España!

FEDEGUICO JIMÉNEZ LOSANTOS
El Orate.

Están encantados. Ha crecido el paro este mes de agosto. ¡Qué felicidad, qué excelente noticia! Ha sido “el peor dato de la Historia”, clama Mariano Rajoy, el moderado. El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, menos eufórico, describe la cifra de desempleo como la más negativa de los últimos veinte años. En El Mundo afirman que es la más mala de la última década. En todo caso, y aunque España aún no se haya roto –habrá que aguardar un poco más, paciencia-, la economía está a punto de irse al carajo. ¡Eureka!
Y nosotros volvemos, Mariano, volvemos, no te quepa la menor duda. Estuviste muy bien diciendo las verdades del barquero. Había que espetárselas al presidente por accidente, el que muy probablemente montó bajo mano la tragedia del 11-M. Lo cual terminará por saberse; antes o después, pero se sabrá. “Nada”, le dijiste con tu tono flemático y a la par contundente. Zapatero no ha hecho “nada”, en estos tres años, más que vivir de la “herencia económica y la inercia de los Gobiernos del PP”.

El coro mediático, estupendo. Esta vez, nuestros amigos periodistas han cumplido, hay que reconocérselo. Todos vaticinando el desastre: “La economía pone cerco a la gestión de Zapatero”. “El paro supera ya los dos millones y confirma la amenaza de crisis”. “Se desploma la confianza de los consumidores”. Se acabó hablar de tu sucesión. Punto final a tantas patrañas, alimentadas casi todas ellas por el PSOE y, claro, por Albertito. Estás tú muy firme y muy seguro. Y todo el partido hace piña contigo. Ingeniosa frase, Mariano: “Yo estoy mejor que nunca”. Puedes estarlo. Puedes estarlo porque éstos se caen cualquier día de éstos, desbordados por el ciclón de la crisis económica. Adiós, Zapatero remendón, adiós.

Que El País dice que “en 2003, último ejercicio completo con el PP al frente de la economía, no hubo un solo mes en que se redujera el paro registrado frente al mismo mes del año anterior”, pues ni caso, paparruchadas, excusas de mal pagador. ¿Qué cabe esperar de ese panfleto izquierdista? Mentiras y más mentiras. Mira, mira, lo que anuncia ABC: “El pan se encarecerá en otoño un 40 por ciento y la leche cerca de un 30 por ciento”. Hambre, habrá hambre en la España de Zapatero. ¿Crees, Mariano, que las masas famélicas votarán a ese farsante? Lo echarán a patadas. Y te aclamarán a ti cuando salgas al balcón de Génova. España se hunde, ¡viva España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

Bil, o Vil:
Es usted un coñazo. A nadie le interesan sus listas que, dicho sea de paso, no aportan absolutamente nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:13:00 CEST

Buenos días...si señor.¡Viva el columnismo sin techo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:15:00 CEST

Garven, excelente su "lugar del escritor".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:17:00 CEST

El orate Losantos, que ayer nos mentía diciendo que el presidente del Gobierno de España llevaba dos zapatillas NIKE del pie derecho porque se veía en las dos, desde la derecha, el "logo" NIKE (ignora entre otras muchas cosas que las NIKE llevan el logo a ambos lados de cada zapatilla), hoy nos miente diciendo que Zapatero se presentó en mangas de camisa a la inauguración de la sede del Banco Santander (cualquiera que vea la portada de Expansión podrá desmentir al orate gangoso Losantos)

Y, como estos dos sencillos ejemplos, todo lo demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:17:00 CEST

Pues yo creo que el cine español mejoraría mucho si lo hicieran directores americanos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:18:00 CEST

Carmen Tomás, la guarrona, no tiene titulación universitaria (ni de periodista ni de nada)
En su "ridiculum vitae" sólo cabe destacar que fue presentadora de TVE (felación mediante) durante los gloriosos años de Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:18:00 CEST

[13] Escrito por: goslum - 7 de septiembre de 2007 10:15

Garven, excelente su "lugar del escritor".
------------------
Me temo que aún quedan terceras y no sé si cuartas partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:20:00 CEST

Aunque es posible que el cine español sólo mejore cuando los directores españoles no pretendan parecerse a los americanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:22:00 CEST

Terceras y cuartas partes siempre fueron buenas si bien escritas estuvieran.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:23:00 CEST

Cuando el banquero más poderoso rectifica a Rajoy

IGNECIO VILLA

Botín no se ha hecho progresista, es un pragmático y sabe que con las cosas de comer no se juega

Salen en tromba Mariano Rajoy y sus acólitos mediáticos impartiendo –con una zafiedad que provoca vergüenza ajena- clases de economía y, de pronto, aparece en el escenario Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, y rectifica implícitamente a Rajoy. Dijo una obviedad: la economía española es un “éxito”.
No consta que Botín, el banquero más poderoso de España, se haya afiliado al PSOE, ni encontramos indicio alguno que permita suponer que ideológicamente se nos haya hecho progresista. Botín, simplemente es un pragmático, más cerca sin duda de la derecha que de la izquierda, pero eso sí sabe -como mínimo- que dos y dos son cuatro y que conviene no jugar, ni en broma, con las cosas de comer.

De la noche a la mañana
Tampoco parece indicar que José Luis Rodríguez Zapatero no ha sufrido una súbita caída de caballo. No se nos ha convertido de la noche a la mañana en un adalid del liberalismo económico o en un fervoroso conservador. Zapatero –al que no pocos ultramontanos y canallas pintan como un demonio con cuernos, uno rojo y el otro separatista- no es un iluso sin ideas, ni un ingenuo bobalicón, ni un maniqueo fundamentalista, ni un inane analfabeto o casi.

“Un pequeño país del Sur”
“La economía española –ha puntualizado Botín- sigue mostrándose trimestre a trimestre como una de las más fuertes de Europa”. Una fortaleza que se mantendrá en el futuro con “elevadas tasas de crecimiento. España ha pasado a ser un pequeño país del Sur de Europa a convertirse en un ejemplo para muchos de los países de nuestro entorno”.

Muestra inequívoca
Confundir un pinchazo en una rueda con un aparatoso accidente de tráfico es propio de necios o de demagogos. Predicar que un bache es similar a un abismo es una muestra inequívoca de estolidez o de política montaraz. Rasgarse las vestiduras anunciando el fin de un ciclo positivo, cuando sólo se ha producido -mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario- un ligero desajuste en el proceso de crecimiento holgado de la economía española no es más que una ruindad.

Se pasa muchos pueblos
Esta derecha, que comanda Rajoy (?), siempre tiende a pasarse muchos pueblos en sus críticas al Gobierno. Hacer de la desmesura un ejercicio dialéctico habitual conduce al descrédito de aquellos que la practican como norma. Gritan constantemente que “viene el lobo, que viene el lobo”. Y no viene. Lo peor es que son incapaces de enterarse de que, actuando de semejante guisa, los lobos son ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

Interesante, Garven...me voy a leer Wakefield...pero antes diré en casa que me voy a comprar tabaco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:25:00 CEST

Carmen Tomás, la guarrona, ha perdido una apuesta que públicamente cruzó con el impresentable Albegto Guecagte en Libertad Digital TV, sobre si el BCE subiría o no los tipos de interés (la guarrona decía que sí).

Como puede haber niños a estas horas, no diré que "ganó" el hoy feliz (y felado) Albegto Guecagte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:25:00 CEST

El cuento en inglés:
http://www.readbookonline.net/readOnLine/1787/
y en español:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/hawthor/wakefiel.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:26:00 CEST

Primero la expulsión de Smolarek en El Sardinero, luego el penalti-que-no-era-a-Henry y el-gol-de-ToruéYaya-que-tampoco y ahora... esto

No hay duda, harán todo lo que esté en su mano para ayudar al Barça!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:31:00 CEST

[14] Escrito por: Fedeguico - 7 de septiembre de 2007 10:17

El orate Losantos, que ayer nos mentía diciendo que el presidente del Gobierno de España llevaba dos zapatillas NIKE del pie derecho porque se veía en las dos, desde la derecha, el "logo" NIKE (ignora entre otras muchas cosas que las NIKE llevan el logo a ambos lados de cada zapatilla), hoy nos miente diciendo que Zapatero se presentó en mangas de camisa a la inauguración de la sede del Banco Santander (cualquiera que vea la portada de Expansión podrá desmentir al orate gangoso Losantos)

Y, como estos dos sencillos ejemplos, todo lo demás.
-----------------------

Es que Jiménez Losantos sólo usa alpargatas -con alzas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

Gracias, Garven.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

Lean lo que José maría Ridao dice en "El País" a propósito del nombramiento de la nueva directora de la Biblioteca Nacional. (Regàs, pronto serás olvido. El pulso que quisiste mantener con el ministro lo has perdido.)
El nombramiento de Milagros del Corral al frente de la Biblioteca Nacional supone un importante cambio en el perfil de los directores de este organismo, hasta ahora encomendado a personalidades de la cultura y, más en concreto, a escritores de renombre, aunque no siempre con conocimientos y experiencia de gestión. Milagros del Corral, por su parte, ha dedicado al libro y al mundo del libro la mayor parte de su labor profesional, al que llegó como funcionaria del Cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado. Tras unos primeros años en la Universidad Complutense de Madrid, de cuya biblioteca fue directora adjunta, y en el Ministerio de Cultura, formando parte de la Dirección General del Libro, pasó al ámbito de la edición, siendo secretaria general de la Asociación de Editores de Madrid y, más tarde, de la Federación de Gremios de Editores de España.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Pero fue, sobre todo, a partir de 1990, con su incorporación a la Unesco como subdirectora general adjunta, donde su trabajo adquirió dimensión internacional y donde sus escritos e intervenciones, en particular sobre los problemas relacionados con los derechos de autor, fueron apreciados como aportaciones sustantivas en una materia cuya complejidad se ha visto multiplicada por la irrupción de Internet. En la Unesco, Milagros del Corral dirigió la División de Arte e Iniciativas Culturales y, tras la salida de Federico Mayor Zaragoza, ocupó el cargo de mayor rango entre los funcionarios españoles en la organización. Se jubiló en 2005, aunque desde entonces ha seguido vinculada, como consultora, al mundo del libro y de la gestión cultural.

La importancia de la labor de Milagros del Corral en el seno de la Unesco tiene que ser valorada atendiendo a las extraordinarias dificultades que atravesó la organización, tanto políticas como financieras. La salida de Estados Unidos y el Reino Unido durante varios años limitó, en gran medida, la capacidad de influencia internacional de un organismo de Naciones Unidas que, durante décadas, contó con el apoyo y la participación de los más destacados intelectuales y artistas de todo el mundo. Baste señalar que obras clásicas de la antropología como Raza y cultura, de Claude Lévi-Strauss, tuvieron su origen en un ciclo de conferencias organizadas por la Unesco; o que escritores como Jorge Semprún o Julio Cortázar formaron parte del equipo de traductores de la organización.

Por lo que se refiere a las dificultades financieras, la Unesco vio seriamente comprometido su presupuesto por la retirada del principal contribuyente, junto a otro de los más importantes. El retorno de ambos en 2003, como gesto hacia el sistema multilateral coincidiendo con la guerra de Irak, tampoco supuso ninguna mejoría, en la medida en que la política norteamericana, y también la británica, han defendido, año tras año, un crecimiento nominal cero de sus recursos. Muchos de los programas que desarrollaba la Unesco se han visto afectados y, pese a ello, Milagros del Corral logró ampliar el campo de actuación de su departamento.

Su nombramiento al frente de la Biblioteca Nacional constituye, sin duda, una buena noticia. Pero no sólo para la institución, sino también para los numerosos funcionarios internacionales españoles que han desarrollado su labor fuera de nuestras fronteras. Se trata de un ingente capital humano que no puede desaprovecharse, y menos en unas circunstancias políticas como las que atraviesa España, en las que el sectarismo y los nombramientos de partido, cuando no los simplemente vistosos, suelen primar sobre la capacidad y la experiencia. Al igual que sucede con los museos y otras instituciones culturales de primer orden, la Biblioteca Nacional no debería estar a merced de los caprichos políticos. Y Milagros del Corral podría representar un primer paso en esa dirección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:33:00 CEST

¿Qué fue de Ana Mato?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:33:00 CEST

Garven, ¿que le parecen los cuentos de O'Henry? Yo lo he pasado muy bien con un montón de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:35:00 CEST

[31] Escrito por: goslum - 7 de septiembre de 2007 10:33

Garven, ¿que le parecen los cuentos de O'Henry? Yo lo he pasado muy bien con un montón de ellos.
------------------
Tiene algunos interesantes. A otros les falta pulirlos un poquito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 10:35:00 CEST

Adrede dijo...
¿Qué fue de Ana Mato?

7 de septiembre de 2007 10:33
---------------------
Ya lo dejó dicho el poeta:

¿Qué es lo que va todo el rato
de la bragueta de Aznar
a la boca de Ana Mato?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

Fedeguico dijo...
Vean, vean en acción a la afamada felatriz que perdió la apuesta

7 de septiembre de 2007 10:32
-----------------
Pinta de viciosa sí que tiene...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

Esta mañana Jiménez Losantos ha entrevistado a María San Gil. Lo primero que le ha dicho Jiménez Losantos a María San Gil es que se alegraba de verla con pelo, a lo que María San Gil ha respondido que, afortunadamente, el tratamiento de radioterapia a que se ha sometido ha sido muy suave y no ha perdido cabello.

Jiménez Losantos es tosco y desagradable hasta cuando pretende ser cálido y entrañable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:37:00 CEST

Garven, ¿y de Pitigrilli? Para mí, uno de los mejores cuentistas que he leido.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de septiembre de 2007, 10:38:00 CEST

[24] Escrito por: Funes - 7 de septiembre de 2007 10:26

Primero la expulsión de Smolarek en El Sardinero, luego el penalti-que-no-era-a-Henry y el-gol-de-ToruéYaya-que-tampoco y ahora... esto

No hay duda, harán todo lo que esté en su mano para ayudar al Barça!
-----------------

¡Pues anda que si llega a ver el Barça-Girona de la semifinal de la Copa Catalunya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST

Laporta es uno de los separatistas más grandes que ha dado el Barça.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

Eduardo Zaplana, que sabe mucho de economía, dice que la economía española va fatal, a tenor de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social. Yo si lo dice Zaplana, me lo creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

[36] Escrito por: goslum - 7 de septiembre de 2007 10:37

Garven, ¿y de Pitigrilli? Para mí, uno de los mejores cuentistas que he leido.
-------------
Le agradezco que lo mencione, proque no he leído nada, pero me pongo a ello en breve. Ya le haré saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:40:00 CEST

Funes, el Barça no necesita ayudas arbitrales para perder una Liga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:41:00 CEST

O´Henry y sus cuentos de New York...un gran humorista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:42:00 CEST

goslum dijo...
-------------
Y tú eres uno de los cretinos más grandes que ha dado Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

RACHEL GREENWALD · PROFESIONAL DEL EMPAREJAMIENTO ('MATCH MAKING')"¡Ponga a sus amigos a buscarle pareja!"LLUÍS AMIGUET - 07/09/2007
L V
ciento: he logrado más de doscientos matrimonios y muy buen karma
Lo primero que hago cuando una clienta me contrata para que le consiga pareja es obligarla a que rompa la cafetera.

- Bien: el café es anafrodisiaco.

- No es por eso. Lo que pasa es que si ella toma el café en casa, pierde la oportunidad de conocer a alguien interesante en un café.

- ¿Se encuentra pareja en un café?

- Es posible si se deja el Ipod en casa y cualquier revista, libro u otro parapeto para esconder su soledad: acéptese y acepte su soltería y pronto la remediará. Mire usted interesada alrededor y lleve siempre un gancho.

- ¿A qué se refiere?

- A algo para dar conversación. A una amiga americana que vino a Barcelona le dije que se pusiera un escudo del Barça para dar tema de charla a quien quisiera hablarle.

- ¡Buf! Así le dará la brasa cada pesado...

- Yo tengo un MBA en Harvard y, como match maker (emparejadora), aplico las técnicas que aprendí en la mejor escuela de negocios a la búsqueda de pareja.

- Cuente, cuente...

- Para empezar, no sólo tiene que querer una pareja, también tiene que necesitarla y ser capaz de mantenerla. Y no todos sirven.

- ¡Qué me va a contar!

- Yo disuado a los frívolos exigiendo una tarifa que demuestra la seriedad del cliente.

- No me asuste.

- El precio de un coche de categoría media.

- Compensa si tu nueva pareja va en Rolls.

- Créame: vale la pena si encuentras a la personita de tu vida. Y esa es la primera premisa de la búsqueda de pareja: encontrarla debe ser la prioridad absoluta de tu agenda.

- ¿Y cuándo trabajas entonces?

- La mayoría de las mujeres que me consultan son profesionales que llegan a los 40 sin casarse, porque no han colocado el encontrar pareja entre sus máximas prioridades y luego descubren demasiado tarde que lo era.

- De acuerdo: viviremos para ligar.

- ¡No he dicho ligar sino buscar una pareja estable! Segundo: búsquese un coach (entrenador) personal para esa búsqueda.

- Pero yo ya le pago a usted.

- Yo soy la mejor, pero no todo el mundo puede pagar mis tarifas. Sólo le aconsejo que busque a alguien como yo, que le juzgue desde fuera y le aconseje y le anime y apoye.

- Alguien encontraré que no me cobre.

- Después consiga una marca personal: distíngase de las demás personas que buscan pareja; ofrezca algo más que los demás.

- A ver qué se me ocurre...

- Cambie sus rutinas; expanda su mercado; cree su red de ventas; consiga visibilidad; incentive a sus distribuidores...

- Parece que venda usted lavadoras.

- ¡Es que las técnicas eficaces son las mismas! Y, sin embargo, muchas profesionales del marketing que logran éxitos de ventas son incapaces de aplicarlas para encontrar una buena pareja. Por eso, creen que es mucho más difícil encontrar una pareja estable después de los 35 que vender lavadoras.

- Siempre hay un parche para un descosido.

- No tantos. En EE. UU. viven 28 millones de mujeres solteras de más de 35 años y sólo 18 millones de hombres solteros: los solteros prefieren mujeres mucho más jóvenes.

- ¡Traidores...!

- Así que una soltera tiene que aplicarse a fondo para conseguirlo: le voy a explicar ahora las dos iniciativas más sonrojantes, pero también las más exitosas, para lograr pareja.

- Estoy dispuesto a todo.

- ¡Telemarketing! Haga una lista de las cien personas más próximas a usted -desde su madre hasta su peluquero- y llámelas una por una pidiéndoles que le concierten una cita con sus amigas o amigos solteros.

- ¿Y ellos qué obtienen por su gestión?

- Buen rollo. Lograr emparejar a dos solteros proporciona buen karma: ¡pruébelo!

- ¡Pero qué corte pedir esas citas!

- Fui presentadora de un programa de televisión en la ITN inglesa donde tratamos de encontrar pareja a tres chicas. Hicimos esas cien llamadas y, sí, pasaron mucho apuro, pero todo el mundo trató de ayudarlas.

- ¿Y recurrir al ligue en internet?

- No lo descarte, pero dedíquele sólo un diez por ciento de sus esfuerzos: la red roba muchísimo tiempo y la mayoría de las citas que logrará allí una mujer son de tíos salidos.

- ¿Y qué pasa cuando logras esa cita seria?

- No acuda a esa primera cita sin haber sido aceptada en tu físico y biografía. Y para eso sí que sirven los e-mails: envíele su foto.

- Ya veo que, al final, la carne cotiza.

- Menos de lo que se cree. A una mujer guapa le interesan hombres que no valoran el físico: muchos singles ya han estado casados y saben bien lo poco que dura esa atracción.

- ¿Las llamadas de tus amigos logran citas?

- Por cada diez llamadas que haces a tus cien conocidos, logras dos citas ¡Eso supone veinte oportunidades! ¡Aprovéchelas!

- ¿Y cuántas de esas citas funcionan?

- Las buenas son las que fallan, porque ahí aplico mi exit interview -menos condicionada- de quien les abandona para detectar fallos y corregirlos.

- ¿Preguntar por qué te han plantado?

- Tu coach debe hacerlo por ti. Enterarse de por qué esa primera cita no te ha hecho una segunda llamada. Mis cinco últimas exit interviews coincidieron en que mi clienta hablaba demasiado de su perro. Y la pobre creía que no la volvían a llamar porque tenía demasiado éxito profesional.

- Puede ser humillante.

- Útil. Corrigen errores. Funcionan. El año pasado fui a siete bodas de mis clientas. ¿Y sabe cuál fue mi regalo? ¡Una cafetera para que puedan volver a tomar café en su casa!


TODA UNA VIDA
Cuando el derecho romano instituyó el matrimonio occidental, la esperanza de vida en el imperio era de 40 años. ¡Y contemplaba el divorcio y el repudio! Hoy y aquí los hombres vivimos 76,3 de media (ellas 83: ¡disfrutadlo chicas!). Así que casarse a los 20 con la pareja "de tu vida" es tan tierno como ilusorio. Por eso, Rachel Greenwald sabe que su oficio de casamentera global, con MBA de Harvard, tiene recorrido. Es autora del superventas ¿Cómo encontrar pareja después de los 35¿ (E. Amat), y vela, desde aquí, por su cartera de ¿singles¿ en todo el planeta: "Hoy el físico ya no es tan importante, porque tras los 35, todos hemos aprendido que una cara bonita pierde todo su encanto tras la primera crisis de pareja y que, en cambio, una personalidad bonita sí es para toda la vida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

Por una tostada de manteca colorá...

Palabras que riman con Zaplana:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:46:00 CEST

Adrede, un poco de paciencia, que enseguida le atenderá alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:49:00 CEST

Esa señora es todo un karma sutra...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 10:50:00 CEST

Buenos días. Bartleby es ya un sello de excelencia, erudición y guía. Es un Virgilio en este eterno círculo infernal.
- - - - -
Bil, por mor de nuestro tradicional y mutuo maltrato te estaba esperando con la sartén. Pero veo que has puesto a The Who arribaltodo, así que aplaudo y me callo. Al Bil lo que es del César. Y lo que es de Dios, qué coño.

Bueno, no me callo ni en el ataúd, así que

Pixies,

The Smashing Pumpkins,

y

Wilson Pickett.

Muy obvias, pero supongo que de eso se trata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:53:00 CEST

Las cartas de recomendación son las que se entregan a un inoportuno para que vaya a importunar a otro.
--------------------
Ser hombre es ya por sí mismo una circunstancia atenuante.
---------------
(Pitigrilli)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

Adrede es esa viuda reciente (Umbral)que aspira a ser incinerada cerca del Ganges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

Oiga, Garven: ¿Y qué le parecen 'Las aventuras de Mortadelo y Filemón'? Yo las encuentro épicas, a la altura del ciclo carolingio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Joder, ¿qué pasa con los Catalanes ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

[51] Escrito por: Consultor del consultorio - 7 de septiembre de 2007 10:55

Oiga, Garven: ¿Y qué le parecen 'Las aventuras de Mortadelo y Filemón'? Yo las encuentro épicas, a la altura del ciclo carolingio.
-----------------
El ciclo carolingio no lo he leído, pero las aventuras de los dos detectives figuran en el estante privilegiado de mi biblioteca, al lado de Dupin, y Holmes. Stendhal leí todos los días un fragmento del Código Civil francés, yo varias viñetas de Ibáñez (a veces lo sustituyo por Anacleto, sgente secreto o el reporte tribulete, y cuando aprieta la necesidad por Gordito relleno o por el TBO.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Bueno, voy a ensayar el papel que me ha dado Graven para la próxima representación en el palacio ducal de los Blogia...nobles, señores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:01:00 CEST

[22] Escrito por: Fedeguico - 7 de septiembre de 2007 10:25

Carmen Tomás, la guarrona, ha perdido una apuesta que públicamente cruzó con el impresentable Albegto Guecagte en Libertad Digital TV, sobre si el BCE subiría o no los tipos de interés (la guarrona decía que sí).

Como puede haber niños a estas horas, no diré que "ganó" el hoy feliz (y felado) Albegto Guecagte.
------------------------------
Pero, por Dios, Fedeguico...
¿Hasta cuándo? Pero, dígame ¿hasta cuándo vamos a seguir cagándonos en la Sacrosanta?
No diré QUÉ "ganó", hombre de Dios, QUÉ, con una tilde bien hermosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

[51] Escrito por: Consultor del consultorio - 7 de septiembre de 2007 10:55

Oiga, Garven: ¿Y qué le parecen 'Las aventuras de Mortadelo y Filemón'? Yo las encuentro épicas, a la altura del ciclo carolingio.
----------------
No se olvide de "El mundo es un pañuelo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

Verse, aquí le dejo el guardainfantes para su personaje isabelino...adiósss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

Eso de que el mundo es un pañuelo debe ser por lo sonado que está, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

luces, camara... subvención!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

[53] Escrito por: Garven - 7 de septiembre de 2007 11:00

>'Stendhal leí todos los días un fragmento del Código Civil francés'
__________

Sí, sí, enseguida de Napoleón escribirlo y como Sarah Barnard leía una página de la guía telefónica para mantener sus dotes de trágica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

¿Eso de mensajes al nickjournalarcadiano@gmail.com es para quejas tipo gálvez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:10:00 CEST

Código Penal Francés...
Lectura obligada de terroristas para este curso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

[58] Escrito por: goslum - 7 de septiembre de 2007 11:04

Eso de que el mundo es un pañuelo debe ser por lo sonado que está, ¿no?


No; es porque está lleno de mocos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

Excelente carta a Espada hoy en su blog -que, antes de las correspondencias, enlaza la entrada de Bartleby.

Por discutir; dice la carta:

'El Hombre (...) es un ser biológico esencialmente igual a cualquier otro animal, es el resultado de la Evolución y el producto de una combinación de genes. Si así fuera, en pura teoría un superordenador- que contuviera los datos de todos los genes de un sujeto concreto y de las interrelaciones que existen entre ellos y de sus miles de posibilidades de expresión fenotípica- que además valorara cualquier agente ambiental capaz de de interferir sobre los genes, en pura teoría, te decía, te digo, la supermáquina podría predecir la conducta de ese hombre en cada una de las situaciones concretas en que se viera envuelto. Podría decir por ejemplo, serás nacionalista y pederasta o padecerás depresión mayor y te suicidarás si no encuentras un psiquiatra que te recete neurolépticos o serás infiel a tu mujer porque tu Naturaleza excluye la monogamia.'

A Joaquín Guimbau, el amable autor de la carta, le ha faltado dar un pasito más. Esa supermáquina teórica no prediría esa conducta, sino que sería -la misma máquina- 'nacionalista y pederasta; o padecería depresión mayor -y se suicidaría si no encontrase un psiquiatra que le recetara neurolépticos-; o sería infiel a su mujer. Porque su Naturaleza excluiría la monogamia'.

Una de las virtudes del mecanicismo es que su simplicidad es radical. Un hombre es una máquina que emula a un hombre con toda exactitud. Imaginar una máquina igual es suponer otro humano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

[48] Escrito por: Mercutio - 7 de septiembre de 2007 10:50

Buenos días. Bartleby es ya un sello de excelencia, erudición y guía. Es un Virgilio en este eterno círculo infernal.
- - - - -
Bil, por mor de nuestro tradicional y mutuo maltrato te estaba esperando con la sartén. Pero veo que has puesto a The Who arribaltodo, así que aplaudo y me callo. Al Bil lo que es del César. Y lo que es de Dios, qué coño.

Bueno, no me callo ni en el ataúd, así que

Pixies,

The Smashing Pumpkins,

y

Wilson Pickett.

Muy obvias, pero supongo que de eso se trata.

-----------------------

Pues no es tan obvio. Voy a poner al Wilson Pikett más arriba de los Chingon. En Goear también está ésta, la de naaa, nananará, nananará, nanará, nanará ...

¿Es original de él?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:14:00 CEST

David Trueba: 'La Ley del Cine no puede satisfacer a todos'
---
Ahora la duda es ¿a quién va a disgustar?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

[55] Escrito por: Amigo - 7 de septiembre de 2007 11:01

[22] Escrito por: Fedeguico - 7 de septiembre de 2007 10:25

Carmen Tomás, la guarrona, ha perdido una apuesta que públicamente cruzó con el impresentable Albegto Guecagte en Libertad Digital TV, sobre si el BCE subiría o no los tipos de interés (la guarrona decía que sí).

Como puede haber niños a estas horas, no diré que "ganó" el hoy feliz (y felado) Albegto Guecagte.
------------------------------
Pero, por Dios, Fedeguico...
¿Hasta cuándo? Pero, dígame ¿hasta cuándo vamos a seguir cagándonos en la Sacrosanta?
No diré QUÉ "ganó", hombre de Dios, QUÉ, con una tilde bien hermosa.
----------------
Tiene usted razón. Es que acabo de recibir un premio como el de Guecagte y ando un poco acalorado y despistado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

Bil, añado:

Neil Young

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

Bil dijo...
Los 63 mejores

Voy a preparar una lista con lo mejor del rock.
-------------------------
Veo que coloca usted a los Sonics, paradigmático grupo del sonido garaje, ¿ ha pensado en colocar también a The Fuzztones, el grupo que más y mejor ha versionado a los Sonics? ¿ qué canción será, Psycho, Strychnine,...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

Huelga fiscal, pide Pujol.
Jugar el Cataluña-EEUU aunque esté prohibido, anima Montilla.
A eso le llamo yo Educación para una Ciudadanía Libre del control de las Leyes.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:21:00 CEST

A Neil Young le tengo atravesadillo, pero sí, puede estar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:21:00 CEST

Otro mas:

Fugazi

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:21:00 CEST

Los sonics están.:)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

[64] Escrito por: Mercutio - 7 de septiembre de 2007 11:13

> 'Una de las virtudes del mecanicismo es que su simplicidad es radical. Un hombre es una máquina que emula a un hombre con toda exactitud. Imaginar una máquina igual es suponer otro humano.

////////////////////

En relación con eso señalar la paradoja [que expuse, creo, no sé si aquí o en el otro] de que el hombre creador de máquinas con memoria precise estudiar la de esas máquinas para entender la suya propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

[69]

Antes de los Fuzztones yo pondría a los Cynics y a The Lyres.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

Ah! Había leído mal. busca algo bueno de los fuzztones o como se escriba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

Oiga, Bil, ¿ha oído hablar de The Beatles, Jethro Tull, Joy Division, Love, The Smiths, Crosby, Still, Nash and Young (sobretodo, Young), King Crimson y Credence Clearwater Revival (por Dios, la Credence?

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

Pero convencedme con algún enlace o algo de lite porque bastante curro tengo con subir lo que no está en Goear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

Esto, errr, ¡¡¡ES LA LISTA DE BIL, hostias!!!

(Que aquí no se llevan las listas abiertas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

[0] Bartleby: Voy a marcarme un tanto. Con razón ya le nominé "ilustrado soporte" y no soy adivino, que también.
Como me ha entendido el triple sentido, sólo le prevengo que, aunque no tengo tiempo, su tercer apartado precisa una deconstrucción, ut supra. Se intentará.
Ah! Dé las gracias al celo de Melò (al que deje ayer alguna respuesta debida) por la propaganda gratuita. ¡Que tengamos que enterarnos de esa forma!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

Bill:
The Fuzztones

http://www.goear.com/listen.php?v=31d3071

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

[77] Escrito por: Anónimo - 7 de septiembre de 2007 11:24

Oiga, Bil, ¿ha oído hablar de The Beatles, Jethro Tull, Joy Division, Love, The Smiths, Crosby, Still, Nash and Young (sobretodo, Young), King Crimson y Credence Clearwater Revival (por Dios, la Credence?

--------------------
Jethro Tull le pondría en una lista de flautistas. los Crosby Still y Nash son unos margaritos.... los Beatles...¿Quienes son esos? :)

Y enlaza algo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

Salgo, a la tarde reviso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Bil, la de Land of 1000 dances es de Chris Kenner (no estoy seguro de que se escriba así). Él la cantaba sin el 'naaa na na', que, según creo, tampoco es de Pickett, sino de otros que hicieron una versión anterior.

Qué más da. The Last Soul Man es el mejor, y esa canción mola.

W. P. también tiene una versión de Proud Mary en directo acojonante. No la veo en Goear ni en Youtube. La tengo en cassette; lástima.

¿Qué tal esto? (No basta con escucharla; hay que ver el vídeo.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

¡Eeepa! Land of... es de Chris Kenner Y Fats Domino. Nada menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

Hoy Don Arcadi:

Pónganme un poco de música que voy a decirlo: Cataluña es una víspera que antecede a nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:38:00 CEST

Extraordinaria entrada.
La información al segundo de internet ha incentivado la importancia de las secciones de opinión en los periódicos de papel. El formato de El Mundo, inmediatamente anterior a la revolución, es ideal para este contexto contemporáneo.
Disiento en cambio respecto al concepto de la columna como instrumento de libertad. Lo es solo potencialmente, porque la proliferación de opinión no ha conllevado diversidad alguna. Abundan las columnas pero los temas y conceptos se repiten. Uno lee diez veces la misma opinión expresada con distintos giros, siempre en sintonía con la línea editorial -y aquí es más apropiado decir 'de partido'- del medio en cuestión.
La diferencia es brutal respecto a los medios ingleses.
Gistau muestra hoy una patita perversa. Se quedó corto de vaselina.
(La columna es antropología)
((Grande Boyero en Venecia))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:39:00 CEST

Tiene usted razón. Es que acabo de recibir un premio como el de Guecagte y ando un poco acalorado y despistado

7 de septiembre de 2007 11:15
------------------------------
Nada, hombre, nada.
¿Un premio? Enhorabuena.
No sea modesto, cuente, cuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:41:00 CEST

[6] Bil (verpertino):
Cronopio, por las noches, deja alguna perla youtube, amén de mucha morralla. Es un deber, cristiano, exigirle a Ud. más rigor en su posible lista, veo erratas y detecto ausencias. Aunque sea 'su' lista, menos nombres, y más escogidos, para que al menos estén todos los que son.
Aquí, consúltelo con Bart, no es necesario tocar las castañuelas, pero si se tocan, como dice Ferlosio, se tocan cojonudamente. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

sugiero placebo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

Sr. Verle, ya le vi, gracias por su explicación.

A los buscadores de ruidos que sepan que además de goear, tienen este otro artilugio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Borre a Santana, Van Halen, Nina Hagen y pajilleros similares. Por Dios, que el rock no está reñido con el talento.

El volumen está en el mítico disco follador de Big Black. Y recurra a Husker Du, The Replacements, The Saints, Minor Threat, Dinosaur Jr y ralea similar. Slayer, Motorhead y Plasmatics.
Para Garage nada de sucedáneos. Lo mejor está en los recopilatorios Nuggets. Y ya que mencionaba Gloria, yo rescataría algo de Them.
Sugar, Throwing Muses, Black Flag y la gamberrada en New York Dolls. La biblia son Stooges.

(¿Police?, ¿Scorpions?. Mucha mala hierba le queda por podar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:52:00 CEST

Melò Cucurbitaciet dijo...

A los buscadores de ruidos que sepan que además de goear, tienen este otro artilugio


Muchas gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Bil, se ha metido usted en un berenjenal :-)

Sin acritud.

Ah, se me olvidaba... Tom Waits.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

EL HOSPITAL MÁS MODERNO DE LA CIUDAD

Un señor quiso que su mujer diera a luz a su primer hijo en el hospital más moderno de la ciudad, el que contaba con lo último en tecnología médica.
La esposa por su parte pidió que el parto fuera completamente natural, sin anestesia alguna. El médico encargado les informó:
-Tenemos un aparato que transfiere al padre algo de los dolores de parto de la madre. Así ambos pueden compartir la experiencia del alumbramiento.
El marido aceptó hacer eso. Le pregunta el médico:
- ¿Qué porcentaje de los dolores de su mujer desea que le pasemos?
El hombre piensa un momento y dice:
- Páseme un 10%, para probar
El médico accionó un botón de la máquina y el monitor del aparato indica que un 10% de los dolores de la madre habían pasado al padre.
- No siento casi nada -dice- Páseme otro 10%.
El médico accionó el botón. El marido, muy tranquilo:
- Si esto es el dolor de parto lo puedo aguantar perfectamente. Páseme el 50% de los dolores de mi mujer.
- Espero que los soporte -le dice el especialista. Y mueve el botón.
- Me siento bien -dice el tipo-. Estoy sospechando que todo eso de los dolores de parto es un cuento inventado por las mujeres para hacerse las mártires.
- Páseme el 100% de los dolores de mi mujer.
- ¿Está seguro? -inquiere el facultativo, temeroso.
- Le digo que estoy aguantando el dolor sin mayor dificultad -repite el individuo-.
- Venga, el 100% del dolor.
El médico accionó el botón y la aguja indicó que el padre estaba recibiendo el 100% de los dolores de parto que debía sentir la mujer.
Ante el asombro de todos, el marido parecía no estar sintiendo nada.
Así pues, la señora dio a luz en forma natural y sin ningún dolor.

Al día siguiente de nacido el bebé la feliz pareja regresó a su casa. Junto a la puerta hallaron muerto al lechero, en el rostro tenía una horrible mueca de dolor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

EL COLECCIONISTA

Sufrí de niño la manía de la colección. Los cromos de la Liga o los de la Naturaleza. De adolescente me dió por coleccionar libros y discos. A mediados de la veintena pasé a un mundo mas virtual, coleccionar mujeres a las que me había follado. Hoy, superados los cincuenta, aborrezco cualquier tipo de coleccionismo.
He desarrollado un extraño síndrome que me lleva a rechazar a los coleccionistas, a los hacedores de listados, a los taxonomistas y a los axiólogos. Tampoco soporto a las mujeres que colocan las bragas en el cajón ordenadas por colores.
Disfruto de una existencia en la que lo aleatorio y lo asimétrico son protagonistas. Ello no significa que no posea discos o libros. pero se hallan dispuestos al azar, randomizados por las inesperadas contingencias. El orden, si lo hay, está en mi mente.
Este síndrome se agrava cuando ocurre alguna de las circunstancias siguientes:
-Alguien propone hacer un listado. Hoy es Bil con sus 40 Principales, pero recuerden a AS con sus pesadillescas clasificaciones.
-Veo por televisión varios anuncios consecutivos de fascículos o coleccionismo por piezas.
-Me llaman para recordarme que hoy "toca". Ésta es la peor: esta semana NO nos hemos visto, hace mucho que NO vamos a cenar, por qué NO me has llamado. Ése NO terrible que hay que cubrir con un evento que dé continuidad a la acción y simetría al calendario.

Siempre sueño que me falta un cromo para acabar la colección de la Liga: el portero suplente del Mallorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

Parece que Don Fernando ha resucitado como Antimoderno.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

33] Escrito por: Fedeguico - 7 de septiembre de 2007 10:35

Adrede dijo...
¿Qué fue de Ana Mato?

7 de septiembre de 2007 10:33
---------------------
Ya lo dejó dicho el poeta:

¿Qué es lo que va todo el rato
de la bragueta de Aznar
a la boca de Ana Mato?

___________________________
___________________________
___________________________


Actualmente Eurodiputada, esposa del Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepulveda, y madre de sus hijos.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

[0] ¿¿¿A los columnistas también???:

EL CONFIDENTE
Botín es el amo: se lleva a Milán a toda la prensa española para ver la Fórmula 1


@Redacción - 07/09/2007
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)
Deja tu comentario (0)
El viejo dicho americano de que lo que es bueno para la General Motors es bueno para Estados Unidos le viene como anillo al dedo al Banco Santander, como su propio presidente, Emilio Botín, dejó claro ayer con motivo de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a la imponente ciudad financiera de Boadilla del Monte, eso que algunos malvados de la competencia llaman Botinsburg.

El caso es que, en plena luna de miel con el Gobierno socialista, con la economía española y con los resultados semestrales (nada menos de 4.458 millones de beneficio neto durante el primer semestre del año en curso), el Santander se dispone a festejar tan dulce momento como se merece, organizando una macro expedición a Milán con ocasión del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, a celebrar el domingo en el circuito de Monza, la casa de la scuderia Ferrari, a la que ha invitado a prácticamente toda la prensa española.

La expedición, que estará integrada por más de 100 periodistas de prensa, radio, televisión e incluso algunos de Internet, partirá en la tarde de hoy con destino a Milán y alojamiento en el Hotel Príncipe de Savoia. El sábado por la mañana, asistencia a las sesiones de entrenamiento y clasificación del gran premio, con almuerzo en el McLaren Padock, y por la noche gran cena en el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci milanés.

Y el domingo, traslado en helicóptero al circuito de Monza, para presenciar en directo la carrera, con tarde y noche libre. El regreso, a voluntad, el mismo domingo por la noche o el lunes por la mañana. Y todo a todo trapo, como la ocasión merece.

No es la primera vez que el Santander realiza este tipo de despliegues con los medios de comunicación –costumbre que imitan otras grandes empresas y bancos españoles, justo es reconocerlo-, una práctica que explica el tratamiento amable que los medios de comunicación dedican después al Santander, pero el punto de excentricidad viene marcado en esta ocasión por el hecho de que el banco, al mando del capitán Cendoya, ha invitado a Milán a toda una serie de Dircoms de grandes empresas españolas, incluso de bancos de la competencia, lo cual resulta francamente chocante.

De modo que a Milán volarán esta tarde –salvo descartes de última hora- los responsables de Comunicación de Iberdrola (González Besada), BBVA (J. Ayuso), Telefónica (L. Abril), Repsol YPF (J. Giró), Banco Popular (F. Soto), Caja Madrid (J. Astorqui) y un largo etcétera. Un éxito en roda regla, una manifestación de poderío de Cendoya de las que hacen época.

Como es sabido, el Santander es uno de los patrocinadores de la escudería McLaren, en la que pilota el fenómeno británico Hamilton y nuestro Fernando Alonso. El éxito del patrocinio y su rentabilidad publicitaria parecen, de momento, fuera de duda, como quedó demostrado en el circuito de Silverstone, copado por anuncios de Abbey y del propio Santander. El riesgo puede llegar a final de temporada, cuando la más que probable fuga del piloto asturiano a otra marca deje al Santander colgado de la brocha de la escudería que ha maltratado a Alonso. Mala tarjeta de presentación publicitaria para España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

A mí me faltó la selección de Nueva Zelanda para culminar el álbum de Naranjito.

PJ Harvey se ha pasado al arpa y gana con el cambio. Supongo que cuenta ya con Nick Cave.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

Estimulante la entrada de Bartleby. Dan ganas de ponerse a escribir columnas sin parar... (justo lo contrario del "preferiría no hacerlo").

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

[98] Escrito por: Reinhard88 - 7 de septiembre de 2007 12:04
Parece que Don Fernando ha resucitado como Antimoderno.
______________________________


Esta es la ecuación:

Antimoderno = Marqués - Su Culo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

Muy interesante la entrada de hoy. ¿Se dan cuenta, aunque nos pese, de la aplastante superioridad del legado intelectual británico en general? ¿Qué hemos hecho, especialmente en Cataluña, para tener que soportar en cambio unas pseudelites que no ven más allá de las fiestas de gigantes y cabezudos? Si la cosa sigue así, creo que mi particular proyecto "autosecesionista", en la línea propugnada por el Sr. de Azúa, consistirá en pedir la nacionalidad británica.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

(0) Bart, excelente su entrada y le felicito por ello

===========

Otra cosa
Mandarín goose, me dieron el recado. Lamento no conocer el sitio para la denuncia. Aunque también dudo, si lo conociera, si me embarcaría en un asunto tan inútil. Usted que parece extrañado o chocado, o molesto puede hacerlo caso que diera con el lugar, en vez de mandar recados. No
Espero que los pies planos no le impidan hacer la diligencia, ni las alas delanteras rascarse dónde le pique

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

[96] Escrito por: verse - 7 de septiembre de 2007 11:54
Convendría, querido Verse, hacer un ranking de las profesiones 'peligrosas', más que lechero y butanero yo votaría por fontanero y mejor carpintero... tomando medidas. Aunque conozco un fotógrafo que yendo por las casas era el rey.
(Da gusto la herramienta de Mozilla que te corrige los posts para no cagarte en la sacrosanta).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

Ahora que caigo ¿Bil y Mercutio no conocían deezer? Vaya, hay que ver que rápido se anquilosan estos dinosaurios internaúticos, otrora ágiles surfistas de la red.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

[105] Escrito por: Circe - 7 de septiembre de 2007 12:13

Siempre nos quedará Pla.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

(0) Una vez más Bartleby nos demuestra que su firma es una garantía de calidad. Una gran entrada sobre el origen y la manera de la columna.

Ud. mismo sugiere las afinidades con las entradas del blog, también condenadas al olvido. Sin embargo, no me convence del todo la comparación con la red. Un blog como éste, por ejemplo, no es un texto obviamente, aunque al final sólo queden textos, es mucho más: un espacio social, una plaza pública por la que transitan gentes muy diversas.
También en los mejores momentos se produce esa "mezcla de conocimientos, argumentos opiniones y revelación del carácter". Y mucho más, no todo satisfactorio. Pero eso lo sabe ud. mejor qe yo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

Hola a todos.

Acaba de llegarme la noticia de que Amazon.co.uk ofrece la posibilidad de reservar copias de la versión definitiva de "Blade Runner". No dan muchos datos: tan sólo que se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre y que constará de dos DVD.
En cuanto a las cajas para coleccionista, habrá que esperar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:20:00 CEST

Interesante cuento de "El lechero nunca llama dos veces", verse. Como la vida misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:20:00 CEST

Montano: Dicen las malas lenguas que el marqués sin culo tiene que sujetarse los calzones con tirantes, como Botín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:21:00 CEST

[110] Escrito por: schelling - 7 de septiembre de 2007 12:18
Un blog como éste, por ejemplo, no es un texto obviamente, aunque al final sólo queden textos, es mucho más: un espacio social, una plaza pública por la que transitan gentes muy diversas.
----------------
Esto es un salón literario, de esos que aparecen en la novela de Proust.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

Verse, coniec, ¡diga quién es el asesino!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

111] Escrito por: Gongren - 7 de septiembre de 2007 12:18
Acaba de llegarme la noticia de que Amazon.co.uk ofrece la posibilidad de reservar copias de la versión definitiva de "Blade Runner".
__________________________________

¡Como a un nublao le temo yo a esa versión definitiva de "Blade Runner"! Todos estos directores-artistas, con sus ediciones del Director's Cut, lo único que hacen es demostrar cuánta razón tenía el productor al meterles la tijera! ¡Viva el Productor's Cut!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

[114] Escrito por: Garven - 7 de septiembre de 2007 12:21

[110] Escrito por: schelling - 7 de septiembre de 2007 12:18
Un blog como éste, por ejemplo, no es un texto obviamente, aunque al final sólo queden textos, es mucho más: un espacio social, una plaza pública por la que transitan gentes muy diversas.
----------------
Esto es un salón literario, de esos que aparecen en la novela de Proust.
_________________________________

¡Exacto! ¡Y la Pandi es el cogollito de Madame Verdurin!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

[110] Escrito por: schelling - 7 de septiembre de 2007 12:18
Un blog como éste, por ejemplo, no es un texto obviamente, aunque al final sólo queden textos, es mucho más: un espacio social, una plaza pública por la que transitan gentes muy diversas.


-¡El lechero! ¡Leche fresquita, recién ordeñada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

La entrada es magnífica. Sólo encuentro a faltar alguna referencia a François Marie Arouet (Volti para los amigos…), y al género epistolar como ascendente del ensayo y la columna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

[112] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de septiembre de 2007 12:20

Interesante cuento de "El lechero nunca llama dos veces", verse. Como la vida misma.
----------------
Cierto. no le da tiempo.
Las urgencias son malas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

[0] “una satisfactoria mezcla de conocimiento, argumentación, opinión personal y revelación de carácter”.
_______________________________

A lo que hay que añadir, en ciertos casos muy concretos, "exhibición de patrimonio".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

[121] Escrito por: J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007 12:32

A lo que hay que añadir, en ciertos casos muy concretos, "exhibición de patrimonio".
----
¿podría explicar eso del patrimonio? ¿No podría ser también matrimonio?

 

Escrito por: Blogger null - 7 de septiembre de 2007, 12:42:00 CEST

111] Escrito por: Gongren - 7 de septiembre de 2007 12:18
Acaba de llegarme la noticia de que Amazon.co.uk ofrece la posibilidad de reservar copias de la versión definitiva de "Blade Runner".

___________________________


Grongen,

No se pierda entonces la edición impresa de la revista británica EMPIRE (www.empireonline.com), AUGUST 2007 issue, con un especial 25th anniversary de 20 páginas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 12:42:00 CEST

El lechero nunca llama dos veces... pero el cartero sí que puede echar dos lechigadas.

(A Jessica Lange.)

((Sobre la mesa de la cocina.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:46:00 CEST

No tengo nada que ver con el tal marqués que citan, si bien es cierto que, como yo mismo, era asiduo del restaurante Hevia.
Hoy comeré allí y le preguntaré a los camareros qué saben de su misteriosa muerte.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de septiembre de 2007, 12:47:00 CEST

116] Escrito por: J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007 12:26

¡Como a un nublao le temo yo a esa versión definitiva de "Blade Runner"! Todos estos directores-artistas, con sus ediciones del Director's Cut, lo único que hacen es demostrar cuánta razón tenía el productor al meterles la tijera! ¡Viva el Productor's Cut!

.................

Tranquilo, hombre. A juzgar por lo que comentaban ayer en "Días de cine", tan sólo se han restaurado la imagen y el sonido, se han corregido algunos defectos de raccord y se le ha añadido poco más de un minuto en planos de transición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

apobrecho un güequín pa decontarles quel otro día de venta ambulante en la playa de Torrevieja un sujeto a lo lejos me gritaba: Gel!! Gel!!!! Geeeeeel!!!!!!!
Y le respondí: Vargame payo que solo me queda champus...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

Estoy desolado
¿Es verdad que ha muerto el Marqués?
¿Alguien sabe algo más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:51:00 CEST

Curiosamente, el Marqués nos ha dejado a la vez que Don José Luis de Vilallonga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

[128] Más información en:
http://www.youtube.com/watch?v=Z9xpJyaIxxc&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=YsUBWtdv-UU&mode=related&search=
Con mis respetos para el difunto y mi pésame para los deudos.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

124] Escrito por: J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007 12:42

El lechero nunca llama dos veces... pero el cartero sí que puede echar dos lechigadas.

(A Jessica Lange.)

((Sobre la mesa de la cocina.))


________________________________




Bendito you tube:

Jessica y Jack llegan a la mesa de la cocina

Jessica y Jack (extended version para adultos ó usuarios registrados

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

Vuestra Cucurbitaciedad, no conocía Deezer. Pero no se extrañe: no suelo escuchar música en la máquina del saber; casi siempre estoy sentado frente al portátil, y tengo el equipo bueno a la espalda, así que le enchufo el reproductor-disco duro que tengo y el sonido es mucho mejor.
- - - - -
Noticia-pequeñoartefactodescasapotencia: a Circe le gusta algo.

Este blog degenera.
- - - - -
Que sí, que las listas son odiosas. Pero a veces hay que caer en las tentaciones.

Esta, del mesmo baturro quel Pritijeimachín, pa la Arrejuntá, que me estará viendo, je, je.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

[131] Escrito por: pangloss - 7 de septiembre de 2007 12:57

¿como era aquello de la cocina y las manos en la masa? las vainicas: unas inocentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 13:02:00 CEST

Estimado Fedeguico, lo malo de la foto de José Luis en la playa, corriéndose sin dejar huellas, no es que las dos zapatillas sean o no del pie derecho (que mala pata), ni siquiera que esté levitando sin intervención divina, lo malo de verdad es que tiene toda la impresión de que lo único suyo es la cabeza.
Pero como no hay mal que por bien no venga, puede que a partir de ahora le llamen Aquiles, el de los pies alados, lo que sin duda colmará sus aspiraciones poéticas. Que Gamoneda tendrá un pase, pero donde esté Homero...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de septiembre de 2007, 13:04:00 CEST

Pangloss, muchas gracias por la referencia. Voy a echarle una ojeada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

Muchas gracias, Mercu.

El Trento es un zagal muy simpático y voluntarioso, aunque una miaja raro. Mismamente se encerró en un corral para grabar un vechese con esa canción y qué habrá hecho el jodío que se lo han prohibido en todas las emisoras.
Se pasa tol día pegao al ordenador. No te digo na y te lo digo to.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 13:38:00 CEST

[2] y [119] Escrito por: Capitán Cola - 7 de septiembre de 2007 9:15

(…) encuentro a faltar alguna referencia a François Marie Arouet (Volti para los amigos…), y al género epistolar como ascendente del ensayo y la columna.
---------------------------------

Capitán, gracias por su doble invitación. Buscando cosas del Volti encuentro ésta: “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo”. No es que lo haya evitado para no aburrir, pero viene al pelo.
Y esta otra: "La parte filosófica de la historia se destina a dar a conocer las necesidades humanas", que es demasiado vaga porque lo mismo se podría aplicar a la economía.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

Hola Amiguitos dijo...
Estoy desolado
¿Es verdad que ha muerto el Marqués?
¿Alguien sabe algo más?

----------------
¿Usted se acuerda de Paesa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

Dejó este mundo de abrojos
por fin el señor marqués.
Al morir, cerró los ojos.
Los tres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

¿Alguien sabe algo de Cateto?

--------------------


Detenido un ciclista ebrio que circulaba haciendo eses por la A-2

EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano de 33 años que esta madrugada fue sorprendido cuando circulaba en bicicleta haciendo eses por la autovía A-2, a la altura de Bell-lloc, y que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

Mossos, Bell, Lleida
La Policía autonómica informó de que un camionero avisó a los Mossos alrededor de las 05.00 horas que había una ciclista circulando haciendo eses en medio de la autovía.

El ciclista, vecino de Palau d'Anglesola (Lleida), estuvo a punto de ser atropellado por diversos camiones, ya que no disponía de ningún sistema de identificación, como chaleco reflectante, ni tenía luz en la bicicleta.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que en la prueba de alcoholemia el ciclista, de nacionalidad rumana, triplicó la tasa de alcohol permitida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

Bendito YouTube, ciertamente. He ido a buscar alguna imagen de Simón el estilita en la peli de Buñuel, para ilustrar el tema de las columnas... pero sólo viene el guateque final de la película, que es casi mejor: http://youtube.com/watch?v=HliW9hyvORg

Por cierto, que escribe esto el que lo colgó:

De la película de Buñuel "Simón del desierto" (1964).

"Buñuel necesitaba un tugurio adecuado para la escena final y legó al café Milleti y donde, por fortuna, actuabamos nosotros. Don Luis nos pidió que tocáramos rock tremendista. Le pregunté si quería algo cantado o instrumental y dijo que instrumental, pero muy fuerte. Quería decir muy siniestro y muy bestia. Le ofrecí 'Rebelde radioactivo' y no solo encontró adecuada la pieza, sino que me comunicó su intención de ponerle a la película el nombre de la no muy fina e inspirada melodía. Lo malo es que Gustavo Alatriste productor en turno, dijo que ni hablar, porque entonces tendrían que pagarme muchísimo mas por los derechos y el horno no estaba para bollos....cómo estaría el tal horno que la película tuvo que ser suspendida abruptamente y no llegó a largometraje. Con todo, dejó en los diálogos constancia de su intención..."

Federico Arana,guitarrista de Los Sinners

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 13:56:00 CEST

'El Trento'.

¡Tarsicio: rrrtista!

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de septiembre de 2007, 13:56:00 CEST

El Marqués murió corneado en su finca por un astado de poca monta, de los que alquilan en los pueblos para las fiestas. Según palabras de su ex asistente, en presencia de un sacerdote que le iba a dar la extremaunción y ante la perplejidad de los presentes, el señor Marqués se cagó en Dios y en la Vírgen. Murió con la blasfemia en la boca.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

Esos drogadizos que van en bici...

AVISO A LAS SEÑORAS: Desconfíen de la afición del marido a coger la bici. Es el disfraz más común para entrar en el putiferio on the road.

Bueno, al menos, eso dice verse

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

[6] Escrito por: Bil - 7 de septiembre de 2007 9:59
Los 63 mejores
_____________________________

No has puesto La Polla Records. ¿A quién quieres engañar?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

[7] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 7 de septiembre de 2007 10:04

Oiga Bart, así que ¿sospechando que el "columnismo" produce delicados placeres? (…)

Le apuntaría, eso sí, que el divertido deje tarantiniano que le lleva a sostener que abrimos hasta el amanecer, es un infundio maledicente: en el Imperio de Blogia nunca se pone el sol. Algo que se recuerda a menudo en la red cuando uno dice ser, por ejemplo, "del Norte" y suele recibir la contestación automática "¿del Norte de dónde?"
-------------------------

[80] Escrito por: Sr. Verle - 7 de septiembre de 2007 11:27

[0] Bartleby: (…) Como me ha entendido el triple sentido, sólo le prevengo que, aunque no tengo tiempo, su tercer apartado precisa una deconstrucción, ut supra. Se intentará.
=============================

Melò: que lo del gustirrinín por la columna lo dice el tal Johnson, que tiene toda la pinta de vicioso del escribir. Y reincidente semanal, según confiesa sin rubor. Ya sabe que soy del gremio de los que muchas veces no tienen nada que decir. Aunque este sitio sin puntos cardinales, como usted dice, resulta más acogedor para desorientados.

Melò, Sr. Verle: ¿cómo hacer pública la clandestinidad? Normalmente es otro quien tiene que legalizarte.

Sr. Verle: deconstrucción y hasta derribo. Que hace falta mucho derribo para no tener que apoyarnos en medianeras, como está de moda. Como la manía de sacar granos a los edificios con salientes en fachadas y jorobas en azoteas como si les hubiera dado el sarampión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

Recomendación aleatoria de lectura:
El Estado cultural de Marc Fumaroli, en Acantilado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

¿Mazorcas pues, Fedeguico?
Contén tu ardor sodomita
o te estallará el culo
convertido en palomitas.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

Tres cositas:

- Muy buena de entrada de Bartleby.
- J.A. Montano o As es de lo mejorcito del blog. No sé que le pasa con el Marqués, otro de los grandes.
- Para Bil: tengo una debilidad especial por Bob Marley y Supertramp.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

[9] Escrito por: goslum - 7 de septiembre de 2007 10:12

[48] Escrito por: Mercutio - 7 de septiembre de 2007 10:50

[106] Escrito por: Neguev & me - 7 de septiembre de 2007 12:14
----------------------------------

Muy amables, tómense lo que quieran.
Goslum: veo más este blog como un baobab, más por sus ramas que son raíces (los comentarios) que por sus columnas de adorno.

Mercutio: para círculo infernal el que ayer utilizó Arcadi al principio de su artículo para encerrar bajo siete llaves a Dragó durante una buena temporada (y poder ahorrarse la lectura de sus próximos libros).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 14:12:00 CEST

En casa de Arcadi:

"-Ni tú sostienes lo que dices, al menos no hasta las últimas consecuencias. El Hombre, dices, es un ser biológico esencialmente igual a cualquier otro animal, es el resultado de la Evolución y el producto de una combinación de genes. Si así fuera, en pura teoría un superordenador- que contuviera los datos de todos los genes de un sujeto concreto y de las interrelaciones que existen entre ellos y de sus miles de posibilidades de expresión fenotípica- que además valorara cualquier agente ambiental capaz de de interferir sobre los genes, en pura teoría, te decía, te digo, la supermáquina podría predecir la conducta de ese hombre en cada una de las situaciones concretas en que se viera envuelto. Podría decir por ejemplo, serás nacionalista y pederasta o padecerás depresión mayor y te suicidarás si no encuentras un psiquiatra que te recete neurolépticos o serás infiel a tu mujer porque tu Naturaleza excluye la monogamia. Serás todo eso o parte de eso independientemente de tu voluntad o de la teoría que construyas para justificar tus actos. En último término no difieres de otros seres vivos, ni siquiera de los seres no vivos, eres un cúmulo de moléculas y tus posibilidades de acción y reacción son muy numerosas, casi infinitas pero absolutamente predecibles. En resumen tú y tus teorías sois producto de tu frágil cerebro y estas aquí defendiéndolas como defenderías lo contrario si alguna otra molécula se hubiera añadido a la coctelera donde se gestó tu cerebro ya gastado."

Este hombre sabe menos que un niño de primaria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

Ese hombre es Joaquín Guimbau, no Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

[144] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 7 de septiembre de 2007 13:58

...

Protesto, señoria!!! Eso lo escribí hace dos o tres años y debería estar olvidado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

¿Les suena?

El Mundo, 7 de Septiembre de 2007
AL ABORDAJE
He aquí el hombre
DAVID GISTAU


Por más que Gallardón insista en aplicarse una capa de barniz intelectual citando a Cernuda, el modelo de líder que nos llega del exterior es el que se hace fotografiar con el torso desnudo y en un estado de forma que avergüenza el meyba desbordado de Fraga en Palomares. En estos tiempos Marie Claire, sería inapropiado caracterizar el vigor físico de los conductores de hombres mediante el aval del apetito sexual, como se hizo con Kennedy y con Trujillo, el Chivo coñófago de Vargas Llosa. Por eso, toda una generación de estadistas emergentes, representada por Sarkozy y Putin y con Bush casi amortizado, afianza la masculinidad con la que pretende asaltar el futuro dejándose retratar como Geyper-Mans que incluyen todos los complementos de atrezo: el kayak, la lancha motora, la raqueta, el traje de judoka, el uniforme de piloto de caza y hasta el fusil de mira telescópica.
A este tendencia que Carmen Rigalt llamaría vigoréxica ha sucumbido incluso 'Zetapé'. El todavía presidente acaba de descubrir que andar diciendo que lee a Borges y a Gamoneda no le homologa con los líderes mundiales como sí lo hacen unos pantalones pirata con la etiqueta colgando, unas zapatillas Nike demasiado nuevas y una apostura de ladrón de bolsos perseguido por la policía. He aquí el Hombre: rojo justiciero, paladín de los débiles, domador de etarras con la cabeza metida en las fauces de De Juana Chaos y jogger. Como para tocarse, vamos, igual que Bernat cuando le pidió el Nobel. Si la legislatura arrancó con el posado de las conejitas, va a concluir con el del macho alfa del socialismo. Lo malo es que sobre la fotografía de Sanlúcar ventilada por el diario orgánico recaen ya más sospechas que sobre la del alunizaje de Armstrong, quien al menos dejó impresa una huella en la Luna, cosa que no ha logrado Zetapé en la playa por más que sus pasos sean grandes para la humanidad. ¿Un montaje? ¿Es que a Zetapé, de tanto borrarse las huellas dactilares pasando páginas de Gamoneda, no le alcanza el resuello para correr de verdad una docena de metros? El veraneo ha confirmado la particular intimidad que une a Zetapé con Moraleda, quien lo mismo le sirve para neutralizar, vigilante, a la prensa crítica que para atender a la familia como camarero: así se va haciendo el hombre una carrerita.
Qué lástima no haberlos visto a ambos durante el posado playero. Zetapé, estático en el escorzo ideal, abombando pecho. Y Moraleda, en plan Leibovitz, buscándole la luz más favorecedora, y quién sabe si proponiendo por morbo propio lo del torso desnudo:
«Como Sarkozy, jefe, que él también está bueno». Lo malo de que el presidente en realidad no corriera es que Moraleda perdió la oportunidad de cumplir un sueño que comparte con ese Smithers sojuzgado por Mr. Burns: un buen boca a boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:14:00 CEST

El recado de escribir
“Este afán de cronista mínimo [.] entrevisto a través de los ojos entornados de la pereza me lleva a considerar cosas pequeñas, cuya gracia apenas da pretexto, normalmente, para más de cuatro líneas. Y sin embargo...” Así comenzaba un artículo emblemático de César González-Ruano (“El recado de escribir”, “Un siglo en 100 artículos”, Justino Sinova) en el que comentaba el vicio que tenemos los articulistas de extendernos en torno a una nimiedad cualquiera como de si de algo trascendental se tratase, merecedor de folio y medio como mínimo: “La convicción de que el camino más corto entre dos puntos es la línea curva y no la recta hace pensar, y por las mismas razones sutiles y poéticas, en que la divagación en torno a un tema es el mejor procedimiento de concretar el tema por recreo de insistencia y por ese arte machacón y fino de buscarle muchos pies al gato” (“ibidem”). Por esas y otras razones no es de extrañar pues que desde la dirección del periódico nos urjan a ser más austeros si no en argumentos al menos en palabras.
El laconismo tiene una larga historia de la que se guarda noticia fechada (Kzysos, Peloponeso, 410 a.C.) ya que según tengo entendido el primer lacónico -etimológicamente derivado de Laconia, vecina de Esparta- fue Lisandro, lugarteniente de Myndaraos: “Barcos hundidos; Myndaraos muerto; hombres hambrientos; no sabemos qué hacer”. Desde entonces, han proliferado chistes al respecto. Recuerdo aquel del cartujo al que la regla de la orden sólo permitía dirigirle dos palabras al abad cada tres años. “Sopa fría”, le dijo la primera vez; “cama dura”, la segunda; “me largo”, fue la despedida. A lo que el abad, sin inmutarse, respondió, “no me extraña, hace nueve años que no paras de quejarte”. Disculpe el lector si ya conocía el cuento pero es que el laconismo tanto suscita elogiosas consideraciones basadas en una estimable predisposición a la economía de medios como críticas que lo reputan de coartada para la incapacidad expresiva. No obstante, en honor a la verdad, lo que aquí se nos pide no es laconismo sino brevedad. Y ese es el problema. Porque los periodistas profesionales han sido formados para ir directamente al corazón del tema, reteniendo lo sustantivo en unas cuantas frases y dejando los adornos accesorios en el tintero, mientras los colaboradores solemos provenir de horizontes en los que sumar líneas puntúa. Asimismo, quien escribe casi todos los días no debe ni puede extenderse en sus considerandos so riesgo de fatigar al lector aunque esta norma no sea tan general en el caso de quien apenas aporta un artículo semanal. De hecho, casi todos los grandes periódicos habilitan en las páginas de opinión suficiente espacio -seis mil caracteres decimos en la jerga- para el artículo estrella de cada día, pero no es menos cierto que con disciplina y un sencillo trabajo de poda, corte y confección lo que va sin tasa en dos folios es más elegante en uno.
En fin, burla burlando debe ser la primera vez en mi vida que termino un artículo dentro de lo preceptivo no sin antes revelar como remataba el de González-Ruano: “En campo gris, tintero y pluma, armas sois de esta artesanía iluminada de ir escribiendo, para quien, como yo, litiga aún ilusiones...”.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 14:20:00 CEST

Alguien que ande por ahí puede hacer una comprobación?

Pinchen en la dirección de correo que aparece abajo y vean si funciona. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

Presentación de Ciutadans en Madrid
08.05.06 @ 15:05:36. Archivado en Comunicados
Ciutadans de Catalunya tiene el placer de comunicarles que mañana, 9 de mayo de 2006, se celebrará una presentación de la plataforma en Madrid.

En la presentación participarán el dramaturgo Albert Boadella, el catedrático de derecho constitucional Francesc de Carreras y el periodista Arcadi Espada. También se contará con la presencia del escritor Jon Juaristi.

El acto tendrá lugar en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24) a las 20.00 horas. Contamos con vuestra presencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

[156]
_______
Sí funciona. No se preocupe.
¿Ya puedo insultarles por email?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 14:26:00 CEST

Pueden insultarnos. Hemos "redireccionado" el correo a Presidencia del Gobierno (Del Gobierno de España)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:29:00 CEST

[159]
______-
(Des-Gobierno de España)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:33:00 CEST

Heather Graham esta noche en T5 con “Suavemente me mata”. Posiblemente los pechos más lindos de Hollywood. Pueden juzgar cuando los vean. Salen los dos en pantalla.s

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

(155) Ese Laconico, no soy yo. Lo siento.

1-Sabe escribir.
2-Su post es muy extenso.
3-Es culto y refinado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:35:00 CEST

¡Viva la estadística!

---------------

El 67% de la población mundial quiere la retirada de las tropas de Iraq
En torno a un 39% de personas encuestadas por la BBC en 22 países quiere que las tropas salgan ya, mientras que un 28 por ciento es partidario de una retirada gradual

Londres. (EFE).- Una mayoría (67%) de las personas participantes en una encuesta mundial sobre la ocupación militar de Iraq es partidaria de la salida inmediata o a corto plazo de las tropas extranjeras de ese país árabe.

las personas encuestadas por la BBC en un total de 22 países quiere que las tropas salgan ya, mientras que un 28 por ciento es partidario de una retirada gradual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

Lacónico con Grelicos...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de septiembre de 2007, 14:43:00 CEST

* LACONISMO.

/////////////////

Lo que no se pueda decir en quince palabras no merece la pena ser dicho [Hum, a ver, una, dos, tres, cuatro... catorce y quince. Sí, eso es].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 14:44:00 CEST

Los cualos, Goslum. ¿Estos?
- - - - -
Tsevan, a mí me ha gustado la correspondencia, aunque no esté de acuerdo con sus conclusiones.

En especial, con la melancólica pregunta final. Si uno supiera más allá de toda duda razonable que todas sus acciones y pensamientos están predeterminados, ¿sería como para suicidarse o, siquiera, 'deprimirse profundamente'? Pues nunca se sabe; como no 'dependería de nosotros'...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:53:00 CEST

[109] Pero no es suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:53:00 CEST

si el zapatero no arregla el botín, botín arreglará al zapatero...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de septiembre de 2007, 14:54:00 CEST

[90] Escrito por: Sr. Verle - 7 de septiembre de 2007 11:41

Hombre,pues muchas gracias por lo que me toca.

Supongo que tiene usted raz'on con lo de la morralla. Siempre me planteo si es necesario que escriba aqui y el hecho de que en realidad creo que aporto mas bien poco. Siempre escribo mientras hago otra cosa y a deshora, restando horas de suenno y de otras actividades. Y asi no puede salir nada bueno.

Volvere a plantearme el hecho de hacerlo porque creo que, a pesar del salto masai, uno tiene que estar a lo que esta. Y xxxx y sopa no caben en la boca. Y yo tengo mucha sopa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 14:56:00 CEST

Ah, torear con el silencio...un pase de pecho...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 14:57:00 CEST

[149] Escrito por: barley - 7 de septiembre de 2007 14:06
- J.A. Montano o As es de lo mejorcito del blog. No sé que le pasa con el Marqués, otro de los grandes.
___________________________

No me pasa nada con el Marqués, hombre. Lo que pasa es que mi espíritu es polémico y necesito mis enemiguillos aquí para funcionar y chispear y chisporrotear. Si no, me aburro.

Por cierto, ¿dice usted que el Marqués es otro de los qué? Creo que se ha equivocado en el adjetivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:04:00 CEST

Hola y adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:07:00 CEST

[169] Por encima de mí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de septiembre de 2007, 15:14:00 CEST

¿Es un pájaro?
¿Es un avión?
¿Es el correcaminos?
¿Es Zapatero?
¡Es Mónica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:17:00 CEST

Adiós y hola.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de septiembre de 2007, 15:17:00 CEST

[173] Escrito por: Faustine de Morel - 7 de septiembre de 2007 15:07

*sonrisa*.



Estoy en un ordenador mas viejo que la taba y no se por donde caen los acentos y demas aditamentos. Sorry.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007, 15:19:00 CEST

[172] Escrito por: Mónica - 7 de septiembre de 2007 15:04
___________________________

Pasa usted como una randállica exhalación... ¡pero déjenos besos en paracaídas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:26:00 CEST

[162] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de septiembre de 2007 14:34
:::::::::::::::
Gran Laconico, grande de verdad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 15:31:00 CEST

[103] y [121] Escrito por: J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007 12:32
[0] “una satisfactoria mezcla de conocimiento, argumentación, opinión personal y revelación de carácter”.
_______________________________

A lo que hay que añadir, en ciertos casos muy concretos, "exhibición de patrimonio".
===================================

Del patrimonio, incluso del pecuniario, venía con frecuencia esa “satisfactoria mezcla de conocimiento, argumentación, opinión personal y revelación de carácter” (Paul Johnson). Ahora más bien se queda en colecciones de Lladró. Hoy conviene saltárselo a la torera para llegar a la sabia mezcla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:32:00 CEST

Oiga, Tsevan, funcionar no sé si funciona. Yo pincho y me sale una cosa en un idioma raro. Como inglés americano o algo así.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

[110] Escrito por: schelling - 7 de septiembre de 2007 12:18

(0) Ud. mismo sugiere las afinidades con las entradas del blog, también condenadas al olvido. Sin embargo, no me convence del todo la comparación con la red. Un blog como éste, por ejemplo, no es un texto obviamente, aunque al final sólo queden textos, es mucho más: un espacio social, una plaza pública por la que transitan gentes muy diversas.
También en los mejores momentos se produce esa "mezcla de conocimientos, argumentos opiniones y revelación del carácter". Y mucho más, no todo satisfactorio. Pero eso lo sabe ud. mejor qe yo.
----------------------------

Más que compararlo lo enfrento. Este blog, como todos los activos que son más o menos homogéneos, sí me parece un texto en la medida que es una madeja de lenguaje. Además de vivo mercado de comadres. Puede parecer retales pero se cruzan sin tejerse hasta formar un escote “palabra de honor”, vertiginoso (de lo que acabo de enterarme ahora; ¿cómo se puede haber vivido sin saber lo que es un escote “palabra de honor”).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:44:00 CEST

Allá van...gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:45:00 CEST

ABC pregunta del día:

¿Crees posible que la madre de Maddeleine esté involucrada en la desaparición de la niña?
___________________________________

Les falta aquéllo tan bonito de "esta encuesta no tiene valor científico".
Miseria.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de septiembre de 2007, 15:47:00 CEST

[149] Escrito por: barley - 7 de septiembre de 2007 14:06
-----------------------------
Muy amable, cuasi tocayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:52:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

Alguien que ande por ahí puede hacer una comprobación?

Pinchen en la dirección de correo que aparece abajo y vean si funciona. Gracias.

7 de septiembre de 2007 14:20

Yo creo que no funciona porque pincho y me sale Kiss FM.

Bromas aparte, no funciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 15:56:00 CEST

Bartleby, su cuasi tocayo es de los de baba mucha y verdosa. Un asco, en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 16:18:00 CEST

!Qué bien dicho, Otro!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 16:19:00 CEST

Gracias.

Le había puesto un "mailto" que creía era la manera de que la cosa funcionase así en plan molón.

Pero el huevomaster en la sombra me ha advertido de que es más fácil que un robot trinque la dirección, que solo sirve para los outlook o thunderbird y no para los correos-web, que mailto no es ningún estándard de html y, por tanto, funciona cuando le sale de los huevos, y, lo más importante, que la página web que genera el icono implora, pide, suplica que pongamos un enlace en el icono como precio por el servicio que nos ha prestado.

En resumen, he sido reprendido y he vuelto a cambiar.

El que quiera peces que se moje el culo. O lo que es lo mismo que escriba la dirección como si supiera escribir, copiando bien los palotes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 16:22:00 CEST

Por cierto lo de que trinque la dirección un robot no iba por qtyop, que luego se mosquea y manda rumbo a los mares del norte.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de septiembre de 2007, 16:23:00 CEST

[116] Escrito por: J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007 12:26
..........................................
Con dos cojones, sí señor. Y a Ridley Scott que le vayan dando por estafador. The Final Cut of the Fucking Mortadela.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 16:26:00 CEST

En siete meses (desde que tenemos estadísticas):

197.501 Visitas

28.901 Usuarios únicos absolutos

828.015 Páginas vistas

4,19 Promedio de páginas vistas

00:15:18 Tiempo en el sitio

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de septiembre de 2007, 16:27:00 CEST

[126] Escrito por: Gongren - 7 de septiembre de 2007 12:47

116] Escrito por: J. A. Montano - 7 de septiembre de 2007 12:26
............................................
PVP: 20€. Eso sí que es integridad artística. ¿para cuando el Director's cut de la Teniente O'Neill?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 16:28:00 CEST

[137] Escrito por: Bartleby - 7 de septiembre de 2007 13:38

[2] y [119] Escrito por: Capitán Cola - 7 de septiembre de 2007 9:15

(…) encuentro a faltar alguna referencia a François Marie Arouet (Volti para los amigos…), y al género epistolar como ascendente del ensayo y la columna.
---------------------------------

Capitán, gracias por su doble invitación. Buscando cosas del Volti encuentro ésta: “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo”. No es que lo haya evitado para no aburrir, pero viene al pelo.
Y esta otra: "La parte filosófica de la historia se destina a dar a conocer las necesidades humanas", que es demasiado vaga porque lo mismo se podría aplicar a la economía.

------------

Tiene toda la razón, ya lo dijo Dumas "todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007, 16:30:00 CEST

1.
Spain
176.219 4,37 00:15:38 13,16% 23,58%
2.
Germany
3.799 3,89 00:15:45 7,11% 23,14%
3.
France
3.779 2,47 00:03:52 6,35% 14,90%
4.
United Kingdom
3.432 3,16 00:17:08 9,38% 34,32%
5.
Belgium
1.773 3,55 00:23:30 4,12% 31,25%
6.
Argentina
1.077 1,51 00:09:33 56,73% 72,05%
7.
Mexico
939 1,27 00:03:18 93,93% 83,17%
8.
Brazil
812 2,90 00:13:13 18,72% 28,82%
9.
United States
788 2,04 00:07:32 53,81% 53,81%
10.
Italy
782 2,54 00:07:45 15,22% 25,32%
11.
Chile
632 1,56 00:07:24 69,30% 67,41%
12.
Venezuela
597 1,70 00:10:42 55,28% 67,17%
13.
Romania
525 2,05 00:02:50 5,52% 20,19%
14.
Peru
356 1,19 00:04:28 96,63% 87,36%
15.
Colombia
314 1,19 00:03:22 95,86% 88,22%
16.
Netherlands
213 2,78 00:16:11 20,19% 40,85%
17.
China
111 1,03 00:01:06 36,94% 97,30%
18.
Nicaragua
101 1,86 00:03:55 17,82% 43,56%
19.
Luxembourg
83 3,10 00:11:00 14,46% 24,10%
20.
Croatia
75 3,01 00:14:10 21,33% 34,67%
21.
Panama
63 1,40 00:04:22 96,83% 82,54%
22.
Canada
62 2,60 00:08:57 87,10% 48,39%
23.
Czech Republic
60 4,78 00:14:12 18,33% 18,33%
24.
El Salvador
60 1,22 00:00:59 96,67% 81,67%
25.
Guatemala
57 1,14 00:00:51 100,00% 87,72%
26.
Costa Rica
53 1,26 00:04:58 100,00% 86,79%
27.
Portugal
51 1,37 00:01:05 98,04% 76,47%
28.
Uruguay
50 1,34 00:06:46 62,00% 78,00%
29.
Dominican Republic
49 1,31 00:05:10 97,96% 81,63%
30.
Ecuador
45 1,07 00:08:13 93,33% 93,33%
31.
Bolivia
39 1,13 00:02:30 94,87% 87,18%
32.
Finland
39 1,56 00:03:26 30,77% 56,41%
33.
Ireland
38 2,66 00:06:49 39,47% 36,84%
34.
Morocco
31 1,71 00:05:58 93,55% 67,74%
35.
Switzerland
29 1,24 00:04:43 100,00% 82,76%
36.
Sweden
27 1,07 00:06:42 100,00% 92,59%
37.
Puerto Rico
25 1,16 00:00:56 100,00% 88,00%
38.
Austria
22 2,18 00:03:38 59,09% 40,91%
39.
Poland
22 1,73 00:10:25 90,91% 68,18%
40.
Japan
20 1,05 00:00:11 85,00% 95,00%
41.
Norway
17 2,29 00:07:36 76,47% 52,94%
42.
Israel
16 1,81 00:02:45 50,00% 50,00%
43.
Greece
14 1,07 00:01:15 92,86% 92,86%
44.
Paraguay
13 1,15 00:03:32 100,00% 84,62%
45.
(not set)
13 1,77 00:01:53 38,46% 46,15%
46.
India
12 1,25 00:01:13 100,00% 75,00%
47.
Andorra
11 1,09 00:00:20 81,82% 90,91%
48.
Honduras
11 1,64 00:02:21 100,00% 63,64%
49.
Cuba
10 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
50.
Turkey
9 1,78 00:00:59 100,00% 66,67%
51.
Malaysia
8 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
52.
Slovenia
7 1,43 00:02:38 85,71% 57,14%
53.
Singapore
7 1,14 00:00:01 100,00% 85,71%
54.
Iran
7 1,29 00:00:40 85,71% 85,71%
55.
Hungary
6 1,17 00:00:17 100,00% 83,33%
56.
Australia
6 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
57.
Philippines
5 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
58.
Slovakia
5 1,60 00:04:40 60,00% 80,00%
59.
Russia
5 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
60.
Hong Kong
4 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
61.
Saudi Arabia
4 1,25 00:00:15 100,00% 75,00%
62.
United Arab Emirates
4 1,25 00:00:46 100,00% 75,00%
63.
Thailand
4 2,25 00:24:02 100,00% 75,00%
64.
New Zealand
4 4,00 00:02:39 100,00% 75,00%
65.
Denmark
4 1,00 00:00:00 75,00% 100,00%
66.
Cyprus
3 1,00 00:00:00 66,67% 100,00%
67.
Estonia
3 1,33 00:00:34 100,00% 66,67%
68.
Serbia And Montenegro
3 1,33 00:00:17 100,00% 66,67%
69.
Vietnam
2 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
70.
Taiwan
2 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
71.
South Korea
2 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
72.
Macedonia
2 1,00 00:00:00 50,00% 100,00%
73.
Egypt
2 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
74.
South Africa
2 1,00 00:00:00 50,00% 100,00%
75.
Latvia
2 1,50 00:00:43 100,00% 50,00%
76.
Bulgaria
2 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
77.
Kuwait
2 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
78.
Nigeria
1 3,00 00:02:20 100,00% 0,00%
79.
Malta
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
80.
Gabon
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
81.
Bangladesh
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
82.
Jordan
1 5,00 00:05:57 100,00% 0,00%
83.
Tunisia
1 6,00 00:08:04 100,00% 0,00%
84.
Guyana
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
85.
Angola
1 2,00 00:06:05 100,00% 0,00%
86.
Lebanon
1 3,00 00:00:26 100,00% 0,00%
87.
Albania
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
88.
Lithuania
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
89.
Netherlands Antilles
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
90.
Burundi
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
91.
Trinidad and Tobago
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
92.
Iceland
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
93.
Indonesia
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
94.
Qatar
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
95.
Ukraine
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%
96.
Mauritania
1 1,00 00:00:00 100,00% 100,00%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 16:33:00 CEST

[194] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007 16:30


45.
(not set)
13 1,77 00:01:53 38,46% 46,15%

----

ein?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de septiembre de 2007, 16:40:00 CEST

[155] Escrito por: Laconico - 7 de septiembre de 2007 14:14

"Peccavi"

Robert Clive

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 7 de septiembre de 2007, 16:43:00 CEST

[173] Escrito por: Faustine de Morel - 7 de septiembre de 2007 15:07

[169] Por encima de mí.
...........................................
A estas horas?

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de septiembre de 2007, 16:47:00 CEST

Querido Bartleby: como ya sabía, hemos ganado todos con el cambio. Magnífica entrada.

Hablando de columnas y columnistas, me alegra ver que todavía se dan noticias rigurosamente ciertas como la que cuelga Pangloss en [100]. Ciertamente un despliegue de poderío por parte del director de comunicación del Santander y una (todo hay que decirlo) magnífica organización hasta el más mínimo detalle. Realmente impresionante, tanto el evento como el astronómico gasto que debe haber supuesto. España no sé si irá bien, pero el Santander va de p.m.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 16:50:00 CEST

[197] A estas horas, y cuando haga falta.

:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de septiembre de 2007, 16:50:00 CEST

Otro recado.
Se encontraban reunidos en un café, en tertulia según su costumbre, tertulia célebre por su inveterado laconismo, los Böcklin, padre e hijo, con Gottfried Keller. Después de un largo rato de silencio, Carlo, el hijo, dijo: "Hoy hace calor". Tras un cuarto de hora, añadió su padre Arnold: "Y no corre el aire". Keller esperando un rato aún más largo, acabó levantándose diciendo: "Ya no se puede beber a gusto con tantos charlatanes"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes