<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 agosto 2007
Pourquoi des philosophes? (II)
(…Viene del 31 de julio)
Y hoy, día de S. Ramón Nonato, reproducimos el texto del Sr. Fernández:

A) ¿Para qué sirve la filosofía? La cosa no parece estar ni medio clara. Mala amante debe ser la filosofía, que quien se acuesta con ella se levanta tan decepcionado... o malos sus amadores.
Se dedican a la filosofía quienes no sirven para otra cosa: curas en mal de novia, dinamiteros mediocres, gente demasiado torpe para aprender bien matemáticas, programadores de computadoras distraídos, políticos sin agallas, científicos incapaces, abogados poco persuasivos, historiadores desmemoriados... ¡Señor, qué tropa, como diría Romanones!

Todos van a la filosofía como quien va a Lourdes, esperando compensar sus deficiencias con la vaguedad ausente de rigor de tan inasible disciplina. ¡Rigor, desengáñense ustedes, el de la física teórica!


En filosofía todo vale y cada cual puede pasar de macuto su pequeña g
racia, puede recitar con voz trémula la poesía tan bonita que mejor se sabe: la raíz cuadrada aquella que aprendí en Industriales, un poquito de Topología para andar por casa, la lista de los reyes godos... El cura meterá ese sermoncillo que sus dificultades con el párroco siempre le han vedado y el reformador social su tesisantitesisíntesis -misterios gozosos- que su mala disposición para la economía deja sin infraestructura. Todos están de acuerdo en que los alevines de filósofo no pueden seguir vegetando a costa del Estado, comiéndose el erario público sin dar nada a cambio, dedicados a maniáticas o incomprensibles tareas, divagando con escandalosa ineficacia sobre temas absurdos o ya resueltos prácticamente por otras disciplinas más serias. Al filósofo, que está desnudito y tumbado al sol en el ‘campus’, paciendo margaritas, quieren vestirle a la fuerza: o de uniforme, o de sotana, o con bata de laboratorio.

Lo que hay que evitar a toda costa es que el filósofo rinda, que rinda hasta quedar rendido. La materia a la que dicen dedicarse es tan impalp
able, tan compleja en su insustancialidad, tan inexistente, que se vuelve contra ellos mismos y muerde la mano que quiere manejarla. Por mucho que carraspee y se ponga serio, por muchas horas que dedique al estudio y muchos libros que publique, el filósofo siempre resulta fastidiosamente sospechoso para los especialistas. El uniforme le viene estrecho, la bata grande, la sotana corta... B) Si la gente se limitase a vagar por el ‘campus’ o deambulase por los pasillos rumbo al bar, reuniéndose en corrillos alrededor de algún Sócrates de urgencia en vena de improvisación, la Facultad de Filosofía sería uno de los últimos reductos liberales de este perro mundo. Pero no es así; ávidos de soluciones definitivas y garantizadas, nadie se contenta tan sólo con los aledaños de la sabiduría: hay que penetrar en el ‘sancta santorum’ en busca de la cosa misma. Dentro de las aulas hay todo un servicio de recepción montado para acoger a esos incalificables desertores de la pereza. Caballeros, que nadie pierda la cabeza, que nadie se asuste; la angustia que usted cree tan íntima, forma parte de nuestro plan de estudios -debidamente planteada, eso sí- desde hace muchos años; aquí ya hemos pasado por todo y hemos salido con bien (y con cátedra), como usted puede ver; ¿la muerte?, lección diecisiete; ¿la lucha de clases?, mi joven y prometedor ayudante les dará el oportuno seminario; ¿Qué es la locura? ¿Quién manda en el mundo? ¿Qué hacer?... No se apresuren, no quieran saltarse pasos necesarios; todo está en el programa, debidamente formulado: a cada pregunta corresponde su solución. Huyamos de los dañosos extremismos: ni materialismo grosero ni idealismo evanescente. Su poquito de evolución, su relatividad vulgarizada, eso no ha hecho nunca daño a nadie. Ese problema que usted me plantea es muy interesante, joven; le aconsejo que haga sobre él la tesina. Guardemos las formas, se lo ruego, pues si no el Ministerio nos cortará los suministros.

El insigne pedagogo ha hecho el milagro de convertir sus azoros en silogismos, sus espantos en curiosidades, sus sendas perdidas en autopistas: nada se resiste a una lección bien estructurada. Funcionando en el vacío, alimentada con retazos de otros saberes o de negaciones positivizadas, asimilándolo y degradándolo todo, desde el derecho penal a la fisión nuclear, la pedagogía estatal alcanza en clase de filosofía su logro más indiscutible: domesticar, adormecer y hacer funcionar por su sola forma, sin necesidad de responder siquiera a ninguna necesidad real de la producción. Nada por aquí, nada por allá y ¡ale hop!..., ¡aquí tenemos una carrera universitaria!

Hoy, todo recurso a lo teórico es desaconsejable, incluso con fines apologéticos. El dogmatismo quisiera carecer completamente de libros: como tal objetivo no parece posible de conseguir, los reduce a practicones y manuales de urbanidad. La filosofía es inútil y descortés; su dudosa eficacia como neutralizadora de perplejidades no compensa los riesgos de recurrir al pensamiento, del que la propaganda y
a ha aprendido a prescindir en favor de la imagen o del martilleo subliminar. Que la filosofía va a desaparecer de los planes de estudio parece algo indudable. El primer paso para su supresión como instancia social agresiva lleva de la filosofía asilvestrada a la doméstica; luego, la cosa sigue cayendo por su propio peso”.


Post- Facio
Y para finalizar, así, entre paréntesis, concluía la columna de Haro Tecglen, arriba citada, con un gran, grande homenaje:

“La suerte del filósofo francés contemporáneo es nefasta: alguno mata a su mujer, otro se suicida mediante el sida… otro más por la ventana…

(Aquí fue Fernando Savater quien nos trajo, o retrotrajo, a Nietzsche, como Deleuze en París. Le abrazó, le defendió, le desnacificó. Savater es jocundo y claro, por eso se lo lleva el periodismo. "Aclarémoslo", dirá él siempre contra el oscurecer de don Eugenio D'Ors –quién decía a su secretaria: "¿Ha quedado esto claro?". "Sí, maestro". "Pues oscurezcámoslo"-.

No le veo en el suicidio. El único peligro que tiene es el colesterol del gastrónomo o la coz de un caballo en Deauville. Y las amenazas de las malas bestias).”

L. Popova. ‘Filósofo’.
●●

(Pergeñado por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:43:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 798
1 – 200 de 798 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 9:48:00 CEST

Muy valiente, sí señor. Y hasta algo cachondo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 9:54:00 CEST

Estupendo. El pragmatismo suelta lastre. La infinidad de oportunidades que se le presume a la vida moderna consiste en realidad en un estrechamiento de la libertad.

Por otro lado, no todo ha sido ideado pero es muy posible que todo haya sido pensado.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 31 de agosto de 2007, 10:02:00 CEST

Por supuesto que todo ha sido pensado, pero no plasmado, como ocurre con lo plasmado del siguiente trailer:
Ver trailer de un coño sitiado por 5 pollas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 10:03:00 CEST

¡Qué mala hostia destila la entradita!

El autor hará manuales prácticos de "Educación para la ciudadanía"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:13:00 CEST

PARA que desayunéis con el diario dependiente del siglo pasado.

Portada de EL PIS, último dia de este agosto, tan caluroso por culpa del "efecto invernadero".

Increíble, pero cierto: Salen en esta moderna y actual portada:

- Franco. Sí, sí: Franco y el Pazo de Meirás.
- La Guerra Civil (1er. tercio del siglo pasado). Se habla de "abusos" en no sé qué República. (Las comillas se refieren, sin duda, al inapropiado uso del término)
- OTAN SÍ; BASES IDEM.

Y también:

- Cruzada progre contra el folleteo. ¡¡¡CUMPLE EL 6º MANDAMIENTO, PECADORRRR!!!

"Otros tumores, como el de útero, aparecen con más frecuencia en zonas costeras del Mediterráneo y Baleares, algo que los investigadores relacionan con la mayor promiscuidad sexual por el turismo."


FOTOPORTADA:

Aparece, a 3 columnas, la afoto de un Sr. Registrador de la Propiedad mirando por un telescopio.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Adrede: Si no tienes bastante con lo de ayer, jódete y sigue comprando este panfleto infecto. Y procura no pillar un cáncer de meninges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:14:00 CEST

Reintegrado ya a la vida diurna, me encuentro con una entrada irónica.
Esto me recuerda que sigo preguntándome por la diferencia entre el profesor de filosofía y el filósofo, y me viene a la cabeza el caso Ecohotado. (Se puede leer en "Autoexposición académica, http://www.escohotado.org/).
El rpoblema de Fernández es que ha puesto la filosofía muy clara y de sentido común, para todos, vaya, y así ha abierto su predio a todo el mundo, como cuando un marqués antañón no abre su casa y no hay que pagar emtrada. Sus muebles imperio, su biblioteca de ejempalres del XVII y aledaños y de incunables, su cubertría de plata y su loza japonesa del siglo XIX, sus óleos de Goya, y sus baratijas de cuando entonces, las vemos despojadas del brillo de lo inalcanzable. Es suyo, peor está a nuestro alcance y sin que hayamos hecho ningún esfuerzo. Lo derribamos, lo criticamos. Por cierto, ¿le ocurriría eso a nuestra princesa?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 31 de agosto de 2007, 10:23:00 CEST

Sr Verle, articulista DJ, pinchando de lujo. Y luego dice que tienen que venir las nuevas generaciones a tomar el relevo. Venga, hombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:24:00 CEST

APAGÓN INFORMATIVO

Ha llegado a su fin un compromiso que me mantenía, más o menos laboralmente, atado a la actualidad. Aprovecharé para desconectarme de los periódicos, los blogs, las tertulias y los informativos durante el próximo cuatrimestre. Sólo me reincorporaré cuando la duodécima uva haya descendido por mi esófago y ya sea, oficialmente, 1 de enero... Al fin y al cabo, estos cuatro meses que le quedan al año van a ser de basura pre-electoral: quiero estar fresco para cuando llegue lo bueno.

Recuerdo que ya intenté hacer esto en otra ocasión. Leí mi último periódico, escuché mi última tertulia radiofónica, vi mi último telediario y me acosté. La mañana siguiente la pasé entera en el silencio informativo de mi apartamento. Creo que escuché a Glenn Gould, que leí a Borges y a Pessoa... Sólo al principio de la tarde puse la tele para ver cómo iba la etapa de la Vuelta, pero no daban ciclismo. Era septiembre. Era, concretamente, el 11 de septiembre de 2001. Los aviones de las Torres Gemelas también echaron por tierra mi propósito.

A partir de mañana, pues, nuevo intento de apagón informativo. Esperemos que no ocurra ninguna catástrofe *especial*: con las normales el mundo ya va que chuta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:25:00 CEST

Cateto, yo no he entrado en cuantificaciones. Los tres supuestos legales de aborto me parecen, moralmente, intachables. Mejor dicho -no soy nadie para juzgar moralmente- me parecen irreprochables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:26:00 CEST

qtoyp, yo compro todos los periódicos. Bueno, el diario Alba no, pero porque prefiero el papel higiénico.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de agosto de 2007, 10:28:00 CEST

herr qtyop, relativo a su comentario de ayer tarde en ca' arcadi, a ver si es usted capaz de decirme, mirando las portadas de los diarios digitales incluyendo los deportivos, quie'n ha ganado los 20 km marcha femeninos.

gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:32:00 CEST

[10] Escrito por: Adrede - 31 de agosto de 2007 10:26
qtoyp, yo compro todos los periódicos. Bueno, el diario Alba no, pero porque prefiero el papel higiénico.
______________________________

Dicen que los del diario Alba, astutos comerciantes, han sacado una edición especial en papel suave, algodonoso, de color rosita...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:33:00 CEST

Este Cateto de Pacifistán es, de facto, una suerte de Martínez Soria del Intelecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:39:00 CEST

La generación siguiente a la de Savater y Rosa Díez, que es la de Arcadi Espada, piensa que, en efecto, hay un punto en las adscripciones ideológicas a la Izquierda o a la Derecha (sobre todo a la Izquierda) que tiene su punto religioso, de escapulario. Pero eso no quiere decir, obviamente, que uno tenga que entregarse cateta y rendidamente al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:40:00 CEST

Cuando escucho la palabra moral, me llevo las manos a la bragueta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:40:00 CEST

En realidad, la gran batalla ideológica de nuestro tiempo, es la que mantenemos aquí Adrede y yo: entre los jóvenes social-barrocos españoles, por él representados; y los jóvenes liberal-clásicos españoles, representados por mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:41:00 CEST

Rosa Díez:

"Un partido que defienda la nación española y la palabra España"

Vaya con los antinacionalistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:42:00 CEST

Aldeans dijo...
Rosa Díez:
"Un partido que defienda la nación española y la palabra España"
Vaya con los antinacionalistas.
31 de agosto de 2007 10:41
_________________________________

Sí señor, mire a su alrededor. Hoy en España eso es justamente el antinacionalismo. En la "nación española" y la "palabra España" es donde se respira y se defiende el estado de derecho. Cenutrio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:43:00 CEST

Faustine de Morel es abundosa de carnes (o simplemente gorda) y habladora infatigable. Parlotea incansablemente, repitiendo que hay que oír a los demás. Siempre lleva una botella de agua a cuestas, por eso que oyó un día de que el agua adelgaza. Lleva ropas amplias para disimular las lorzas y el arco de sis piernas. Recuerda mucho a la hermana pseudoprogre de Tony Soprano. Faustine ha estado enamorada siempre de Alan Rickman, aunque sus devaneos eróticos, en los que pone todas sus ilusiones, se han limitado a compañeros de trabajo en crisis por su reciente divorcio. También se enamoró de un gay. Ahora, agota sus vacaciones en la playa antes de volver al insti: es una profe enrollada y colegui de sus alumnos. Los adultos le huyen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:43:00 CEST

¿Por qué no habrá en España un partido liberal que fuera tercera fuerza política y actuara como disolvente de la magufería nacionalcatólica y la estupidez pseudoprogre?

Sí, el partido de Savater es necesario. Urgente, incluso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:46:00 CEST

Bueno, no creas que yo estoy tan decantado. Lo que pasa es que la beatería de un sector de la Derecha puede conmigo. Me resulta físicamente imposible votarla, aun cuando mi razón mi alerta de la estupidez gubernamental.

Por cierto, cambiando de tercio -o no-, el poeta Antonio Carvajal, granadino, ha definido -¡acertadísimamente- al arzobispo de Granada como la séptima plaga que el Señor envía a los granadinos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:49:00 CEST

Huuummm... Carvajal podría haberse currado un poco mejor la metáfora. Caravajal sí que es barroco. El último barroco español, de hecho. Un Góngora que ha leído a Rubén Darío y que desayuna en el bar Fútbol.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 10:50:00 CEST

Es verdad, lo del peligro de la "salud psíquica de la madre" es de un rigor que ni Newton.

______________

Don erre, que le quito los "malacatoneeeeeesss"

______________

Pobre Adrede, cuando vea que la única que le cambia el kit de incontinencia sin gesto de asco sea una monjita. Que las que le curan las máculas de su pie diabético sean religiosas de tez morena... ¡Cómo se acordará de la magufaría nacionalcatólica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:50:00 CEST

[20] Escrito por: Adrede - 31 de agosto de 2007 10:43

Sí, el partido de Savater es necesario. Urgente, incluso.

--------------------------------
El partido de Savater...
Me gustaría saber qué intelectual de derechas puede acompañar a Savater

También es el partido de Rosa Díez.

Me gustaría saber qué político de prestigio dejará el PP para integrarse en este nuevo partido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:51:00 CEST

[18] Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2007 10:42

Aldeans dijo...
Rosa Díez:
"Un partido que defienda la nación española y la palabra España"
Vaya con los antinacionalistas.
31 de agosto de 2007 10:41
_________________________________

Sí señor, mire a su alrededor. Hoy en España eso es justamente el antinacionalismo. En la "nación española" y la "palabra España" es donde se respira y se defiende el estado de derecho. Cenutrio!

-------------
Cenutrio?.Un aspirante a liberal como usted debería empezar respetando las opiniones ajenas.

Hay mucho defensor del estado de derecho que lo es en tanto que éste garantice SU idea de España. En caso contrario ,tradicionalmente, se ha optado por el golpe de estado y listos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:52:00 CEST

19] Escrito por: Antónimo - 31 de agosto de 2007 10:43

¡No se puede caer más bajo! Primero, puta; luego, maruja y ahora, por fin, profe de instituto. ¡Qué asco!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 10:54:00 CEST

Muy interesante la noticia del mapa de riesgos de tumores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 10:55:00 CEST

IDEAL Granada
30-8-2007

La séptima plaga

Por otra parte, el poeta Antonio Carvajal manifestó ayer en el Balneario de Lanjarón -donde estos días se celebra un curso sobre 'Los paisajes del agua'- respecto a las actuaciones del arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, que «después de la invasión francesa, la desamortización de Mendizábal, el terremoto del Alhama, el otro seísmo de Albolote, el enriquecimiento de los azucareros a principios del siglo XX, del enriquecimiento a costa del sudor y del sufrimiento de los emigrantes de ciertos sectores de la sociedad granadina que destruyen la ciudad, el señor arzobispo de Granada es la séptima plaga que Dios nos manda y a la que yo espero que la ciudad y la diócesis sobreviva», informa nuestro corresponsal en la Alpujarra Rafael Vílchez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 10:59:00 CEST

[25] Escrito por: Aldeans - 31 de agosto de 2007 10:51

[18] Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2007 10:42

Aldeans dijo...
Rosa Díez:
"Un partido que defienda la nación española y la palabra España"
Vaya con los antinacionalistas.
31 de agosto de 2007 10:41
_________________________________

Sí señor, mire a su alrededor. Hoy en España eso es justamente el antinacionalismo. En la "nación española" y la "palabra España" es donde se respira y se defiende el estado de derecho. Cenutrio!

-------------
Cenutrio?.Un aspirante a liberal como usted debería empezar respetando las opiniones ajenas.

Hay mucho defensor del estado de derecho que lo es en tanto que éste garantice SU idea de España. En caso contrario ,tradicionalmente, se ha optado por el golpe de estado y listos.
_________________

Hoy España es una idea objetiva (Estado social y democrático de derecho, que promulga como valores superiores la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político). La subjetividad de la idea de España, sólo es una coartada de psicóticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 11:00:00 CEST

UN TIPO DE CINCUENTÓN DEL PSOE

Ultimamente me vengo fijando en un tipo de cincuentón que hay en el PSOE, que suele ser un tipo mediocre pero muy pasado en su cinismo, muy grasientamente dado a la buena vida y con un look como de exhibicionismo macho de ejecutivo, pero que no es de ejecutivo porque el hombre es sólo un político. Pienso, ante todo, en ese Javier Rojo del Senado, o en el tal Rodolfo Ares del PSE. Son ante todo, como digo, mediocres. Hombres de partido. Vividorcillos obedientes. No supieron relevar a Felipe González, como les correspondía generacionalmente, y ahora están rebañando poder gracias al triunfo de la generación posterior, la de ZP, que les ha sobrepasado. Es un tipo de cincuentón flotante, que se ha quedado en medio y sin saber qué hacer (sólo obedecir y rebañar). Se pone a veces cazadoras de cuero negro, que son el signo de su impotencia: unas cazadoras que están a medio camino de la pana de González y de la chamarretita clara del lechugino. Esas cazadoras de cuero negro no han conquistado el podeer, sino que lo han recibido de regalo a la docilidad y a la obediencia. Ese cincuentón flotante suele tener un cierto sobrepeso, porque les pesa la melancolía (y la falta de fuste moral, que los afloja).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:00:00 CEST

[20] Escrito por: Adrede - 31 de agosto de 2007 10:43

¿Por qué no habrá en España un partido liberal que fuera tercera fuerza política y actuara como disolvente de la magufería nacionalcatólica y la estupidez pseudoprogre?

Sí, el partido de Savater es necesario. Urgente, incluso.
------------
Ya está , tanto leer y releer para acabar siendo pasto de los tópicos más facilongos.
Y es que , cuando uno empieza su "camino de regresión", lo más a mano es el discurso de la derecha.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 11:15:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:19:00 CEST

No, hombre, no. Yo no puedo votar a la Derecha. Me resulta imposible fisiológicamente. Eso no quita que reconozca la necesidad de un partido liberal en España que forme coalición alternativamente con la Derecha y la Izquierda, según la coyuntura, y que remoce la fachada de los dos destartalados y feos partidos políticos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 11:23:00 CEST

Monchito ya debe tener sus 47 tacos. Más próximo por tanto a la cincuentena. A estos nacidos en el 60 me los conozco bien. Diezmados por el jaco, sólo han sobrevivido, los más mojigatos, que haciendo frontera con la represión sexual, se han reproducido mandando la generación de descerebardos que ahn pululado en la secundaria, y que van llegando a las universidades. Son la generación del "daré lo que yo no tuve". Hasta que no sea superada por la generación del 69, los que no tenemos ningún tipo ni de prejuicio ni de mala conciencia, los que nos reproducimos tarde pero teniendo claro que no podemos dejar el país plagado de anormales pseudo burgueses; los que el tema del franquismo, la república y el nacionalcotolicismo nos queda muy lejos, no tendrá remedio la cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:25:00 CEST

[20] Escrito por: Adrede - 31 de agosto de 2007 10:43

¿Por qué no habrá en España un partido liberal que fuera tercera fuerza política y actuara como disolvente de la magufería nacionalcatólica y la estupidez pseudoprogre?

Sí, el partido de Savater es necesario. Urgente, incluso.
_________________________________

Una fuerza pimenteliana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 11:26:00 CEST

A ver, ¿dónde está el batallón de escépticos de guardia? Dejen por un ratito los ovnis, las psicofonías y las líneas de Nazca y dedíquenle un rato a esea mezcla de reportaje y entrevista que le hacen a Eduardo Punset en El Mundo titulado «El amor nacio hace millones de años de la fusión de las bacterias». Es que no tiene desperdicio. El descojone.

[A ver si consigo pegar el texto]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 11:28:00 CEST

Es verdad, Pimentel. Ese hombre, que no podía sufrir con una ley de inmigración que cerrara la puerta a los parias dle mundo al paraiso hispánico. Ese hombre, que gracias a las sucursales laborales de Tony Soprano vio la luz de la bondad del proletariado. Ese hombre...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2007, 11:29:00 CEST

herr last churrero

no lo ponga difícil... pruebe mejor con el teletexto de A-3... allí seguro que se entera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:37:00 CEST

38] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007 11:28

Es verdad, Pimentel. Ese hombre, que no podía sufrir con una ley de inmigración que cerrara la puerta a los parias dle mundo al paraiso hispánico. Ese hombre, que gracias a las sucursales laborales de Tony Soprano vio la luz de la bondad del proletariado. Ese hombre...

________________________________

Pero que poca verguenza tiene usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:41:00 CEST

Con más pimenteles y amalias el PP renovaría mayorías absolutas indefinidamente. Pero gran parte del aparato no tragaba a semejante individuo. Culto, editor y empresario de juego limpio.
La antítesis del modelo zaplanesco, vaya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 11:41:00 CEST

Para poca vergüenza las de los que proclaman papeles para todos y los sindicatos, principales culpables del deterioro de la eduación y de la sanidad de este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:42:00 CEST

Si gana ZP lo haría con menos votos que el 14M, seguiría necesitando a los nacionalistas; al hacerlo por menor margen sería más débil y el chantaje separatista más fuerte. Si gana el PP, cabe la esperanza de que el PSOE se adapte a las circunstancias y con otro líder, pongamos Redondo, (que el muy cuco no dice ni mu), colabore en un periodo de fortalecimiento del Estado. De todas formas la via lenta del nacionalismo seguirá posponiendo el verdadero problema: en el 2014, independencia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2007, 11:44:00 CEST

Buenos días. Me he reído mucho con la entrada de hoy. El Sr. Fernández es un comunicador acojonante. De siempre.
- - - - -
Fernando Peregrín -que no tiene a bien honrar con su presencia esta santa casa- recomienda un texto de Gustavo Bueno sobre la educación para la ciudadanía en El Catoblepas. Copio un par de párrafos.

'Poco más adelante los autores de (1) [Educación para la ciudadanía ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de Edebé [Ediciones Don Bosco, salesianos], Barcelona 2007, con «autoría» atribuida a Tusta Aguilar García y cuatro más] dicen que «el ser humano se completa como persona en la medida en que es un ser que se reúne con otros en sociedad». Pero, ¿acaso puede sin más admitirse que ya era persona, aunque fuera incompleta, antes de reunirse con otras personas? ¿qué es eso de la persona incompleta que luego puede completarse? ¿acaso la idea de persona no aparece en la institución del teatro con la máscara que el actor se ponía para hablar (per-sonare) a los demás? ¿acaso la idea filosófica y jurídica de persona que hoy tenemos existió antes de las disputas cristológicas de los Concilios de Nicea y de Efeso sobre la relación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y el hijo de María? ¿Y acaso en la Santísima Trinidad la persona del Padre es anterior a la del Hijo o a la del Espíritu Santo, si es de fe que las Tres Personas son eternas? ¿No cabe decir, por tanto, que es la persona, generada socialmente, la que se completa con su individualidad?

Los autores proponen una afirmación de Victoria Camps sobre el civismo: «El civismo responde a una idea básica: es necesario que las personas se respeten los unos a los otros.» Pero los autores no acompañan esta afirmación de razones: su cita aparece a la manera de un aforismo sapiencial. En todo caso, ¿por qué habríamos de respetar a unos individuos que están quemando un autobús, comprometidos en una acción solidaria de kale borroka? ¿Y por qué debo respetar a un ciudadano que dice «asertivamente» en una tertulia de televisión que ha tenido relaciones amorosas con un extraterrestre procedente del planeta Ummo?'

Gustavo Bueno es el mayor humorista de la historia de España. Gustavo Bueno santo subito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:45:00 CEST

Pimentel ha editado una biografía del cura Castillejo (el magnate de CajaSur) de más de 600 páginas. La gente en Córdoba lo asocia además con Sandokán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:48:00 CEST

Es curioso. Mientras yo escribía aquí, en el blog matriz uno de mis clones atacaba a AS valiéndose ...¡de la prosa de Vizcaíno Casas!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 11:49:00 CEST

Dimitió Pimentel y el PP sacó mayoría absoluta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:50:00 CEST

Cateto de Pacifistán se expresa como un facha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:52:00 CEST

Sí, para perderla cuatro años más tarde, tras una legislatura horrorosa, y no volver a ganar hasta ...¿2016?

Cateto, es usted un cenutrio de categoría, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:53:00 CEST

Dimitó Pimentel, se empezó a quebrar el concierto social y comenzaron las mentiras. Huelga general, Prestige, Irak.

Tras la mayoría absoluta, Aznar interrumpió el giro al centro y el partido se fue al carajo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 11:54:00 CEST

EL MUNDO, VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2007 (pag 38)
CIENCIA

EDUARDO PUNSET / Divulgador científico y escritor
Tras proponer un viaje a la felicidad, que arrastró a más de 200.000 lectores, el director de 'Redes' disecciona ahora un sentimiento tan complejo como el amor desde la perspectiva que ofrecen las últimas investigaciones sobre el cerebro y el comportamiento humano

«El amor nació hace millones de años de la fusión de bacterias»
«Evolutivamente, la monogamia tienen explicación: las crías eran indefensas de cinco a siete años y precisaban de ambos padres para poder sobrevivir»
«El desamparo que siente un bebé en la cuna llorando se ha comprobado que es idéntico al del enamorado abandonado y ninguno de ellos tiene armas contra ello»


ROSA M. TRISTÁN. MADRID

El amor es el sentimien­to más antiguo del mundo. «Tiene 3.000 millones de años y surgió en el momento en el que una bacteria se preguntó si había alguien más ahí porque no podía sobrevivir sola». El escritor Eduardo Punset, director del programa científico Redes en TVE, se sumerge en su último libro (Viaje al amor, de la editorial Destino) en la búsqueda de respuestas científicas para una emoción que tantas ilusiones y trastornos provo­ca al ser humano. Y da con la fórmu­la mágica: A= (a +i +x) k, o lo que es lo mismo: el amor es la suma del apego personal, la inversión paren-tal o familiar y la sexualidad, y todo ello afectado por el entorno.
En definitiva, encuentra un origen biológico en este sentimiento, enten­dido como una fusión de cuerpos «que genera la energía necesaria pa­ra vivir o que recupera tejidos daña­dos». Ahora bien, si el amor es previo a la diferenciación sexual ¿cómo y por qué surgieron los dos sexos?

«En términos evolutivos esa dife­rencia apareció hace 700 millones de años para garantizar la diversidad genética y así poder adaptarse más fácilmente a un entorno cambiante. El precio fue elevadísimo. En la re­producción por subdivisión celular, la vida es eterna, pero cuando de dos cuerpos sale otro joven irrepetible y distinto, aparece la muerte».

Hoy, esa diferenciación por géne­ros es evidente en nuestro cerebro; por ejemplo, en que el espacio neu­ronal que un hombre tiene dedicado al sexo es 2,5 veces mayor que en una mujer; o en que para que ella tenga un orgasmo su cabeza debe estar libre de preocupaciones, algo no tan importante en ellos.

«Ahora, bien», insiste Punset, «la esencia del amor, la fusión, no cam­bió con estos matices, sigue igual que hace 3.000 millones de años». Eso no quiere decir que la pasión en­tre amebas y entre seres humanos sea idéntica y en eso, recuerda el au­tor, tiene mucho que ver la aparición de la conciencia y la imaginación. «Es esa conciencia la que nos permi­te interferir y decidir no tener hijos aunque amemos. Y aún así lo impor­tante es el instinto de fusión, la in­versión material y espiritual para que perviva (es decir, los compromi­sos de la pareja) y la negociación de la libertad de cada uno».

En la elección de la pareja el as­pecto, la simetría de las facciones, reflejo del metabolismo y los genes, es importante. Son signos de salud que ya nuestros antepasados seleccionaban para tener una buena pro­le. De igual modo, la monogamia apareció por el interés de ambos pa­dres en que las crías salieran adelan­te. «Evolutivamente tiene explica­ción. La indefensión de los hijos se alargaba de cinco a siete años y ese era el tiempo que debía durar el amor para que pudieran sobrevivir. Además, hay más posibilidades de fecundar un óvulo en una relación larga que si se disemina el esperma por el planeta», mantiene el escritor.

«En nuestros tiempos, esa dedica­ción parental es mucho más larga, hay más compromisos y los ciclos del amor se alargan. También en­tran en juego otros factores al mar­gen de la salud y tendemos a enamo­rarnos de personas cercanas, con valores comunes y con sentido del humor. Luego, con el paso del tiem­po, a nivel biológico no ocurren grandes cambios. Si acaso son ma­yores en la mujer debido a las hor­monas», añade Punset.

Y es que esas sustancias tienen un papel importante en el amor: se genera más oxitocina, varían los ni­veles de testosterona en hombres y mujeres, se dispara la dopamina y la serotonina baja ante la ansiedad de ver al ser amado. Este proceso es igual ya se trate de un amor fragua­do en el tiempo o de un flechazo. «Es amor químico y hay experimentos con animales que muestran que ahí actúan las feromonas. En los homí­nidos el órgano que las detecta desa­pareció, pero aún hay feromonas en las mujeres. El flechazo se inicia también cuando se visualiza algo que es inédito en la memoria».

Y es que Punset insiste en que la felicidad aumenta con la edad por­que tenemos más recuerdos y éstos se comparan con cada estímulo ex­terior, generando esa sensación de felicidad. De hecho, asegura en su li­bro que «sin memoria no hay amor». No hay con qué compararlo.

Pero ¿acaso hay diferencia en­tre el amor y el enamoramiento? «A nivel biológico no. Es igual el amor a la madre y a la pareja. Se mueven los mismos circuitos neu­ronales y hormonales. También es difícil diferenciar amor y deseo, aunque hay gente que sí lo hace».

Punset considera una gran no­vedad el descubrimiento del meca­nismo del desamor, que surge cuando el sentimiento no ha podi­do resistir la ausencia del otro: «Se ha comprobado que el desamparo del bebé en la cuna es idéntico al del enamorado abandonado. Y tienen las mismas armas: ninguna. El neu­rólogo Damasio dice que lo mejor es volver a enamorarse. Pero no es fá­cil. Si en la niñez uno sufrió desape­go afectivo, si su curiosidad y au­toestima fue escasa en la escuela, ello condicionará su búsqueda del amor al ser adulto».

Esa capacidad de amar individual se está evaluando ahora con cuestio­narios como el que Punset incluye en su libro. «Con estas encuestas he­mos visto, por ejemplo, que la antíte­sis del amor es el deprecio», señala. ¿Y de qué depende? «Lo único que sabemos es que hay un gen de la de­presión, que puede manifestarse o no en función del entorno. Eso se puede aplicar a la capacidad de amar. Puede haber un factor genéti­co que se manifieste o no según el entorno», argumenta Punset.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:55:00 CEST

Perder unas elecciones a los cuatro años de conquistar una mayoría absoluta ha sido el mayor fracaso de un partido en esta etapa democrática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:57:00 CEST

Observator, mi prosa difiere de la de mis pútridos clones -bremaneur entre ellos-, así que espabile. Repare en que ese clon -bremaneur seguramente- le reprocha a AS su progresismo irredento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

Pero qué granhermanada se cascó el simpático Cabanillas cuando lo de la huelga. Qué fenomenal tomadura de pelo. Pensó que el tonto era el pueblo pero resultó que el tonto era él.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

A=(a+i+x)k

Partido por dos, Eduardo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 12:01:00 CEST

La huelga general se convocó antes del derogado "decretazo" (Aznar no se podía marchar vivo), el Prestige fue aprovechado para desgastar (ojo sin muertos y con olas de 7 metros), lo de Irak ya está más que trillado, y lo de perder la mayoría absoluta pronto habrá una sentencia sobre lo del 11M.

Yo empero si fuera votante del PSOE estaría orgulloso de haberme aliado con la carcundia más profunda del PNV, ERC y los siempre simpáticos ecologistas del PCE.

¿A cómo está el Euríbor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:03:00 CEST

Mercutio, estás muy apagado últimamente. ¿Te pasa algo? ¿Estás triste?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 12:04:00 CEST

Ustedes dirán lo que quieran, pero yo he respirado aliviado al saber que Admirable Bembo no ingresará en las SS, a pesar de haber leído a Goethe y paseado por Weimar.
¿Y cómo va a votar a la derecha un hombre (todo un hombre) como Adrede, criado al calor de Filesa y el GAL?, eso es que ni se lo imagina nadie

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2007, 12:05:00 CEST

[52] Escrito por: sickofitall - 31 de agosto de 2007 11:55

Perder unas elecciones a los cuatro años de conquistar una mayoría absoluta ha sido el mayor fracaso de un partido en esta etapa democrática.

----

Hombre, hombre, hombre... perder unas elecciones por minoría absoluta cuatro años después de una dulce derrota no le fue a la zaga.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 12:05:00 CEST

Uno...

Nuevos partidos
31 de Agosto de 2007 - 11:49:29 - Pío Moa
¿A quién quitará votos Rosa Díez? No parece la forma adecuada de plantear la cuestión. ¿El PP es la única alternativa al PSOE? Solo de manera formal, en realidad no es alternativa. Para saber lo que hará solo hay que ver lo que ha hecho en la oposición.

El terrorismo nacionalista vasco (TNV) ha sido la piedra de toque de los partidos y los políticos desde la transición, y, salvo, en parte, el PP de Aznar, todos han demostrado su escasa valía, que actualmente ha llegado a la ruina. PP y PSOE han naufragado ideológica y políticamente, como la DC y el PCI en Italia. ¿Entonces? Harían falta otros partidos, que empezaran por sacar la experiencia histórica de estos treinta años y no solo expresasen descontento por lo que pasa y ansias de llenar algún hueco electoral. ¿Van a surgir? No parece probable. Tanto Ciudadanos como Basta Ya reflejan esa necesidad de relevar a los viejos partidos, y, desde luego, sería magnífico que salieran adelante como depuración y regeneración de la izquierda, pero no se les aprecia suficiente impulso ni claridad. Y en la derecha no se ve nada, sencillamente.

Con la subida de Zapo y su pandilla al poder hemos asistido a un proceso de sustitución del espíritu democrático de la transición por los viejos mitos guerracivilistas; un proceso de auge de los partidos separatistas y de recuperación política (no solo política) del terrorismo. La putrefacción del país y de la democracia continuará, por tanto, lo mismo con el PSOE que con el PP. Muchos países, España desde luego, han padecido largos procesos de ese tipo.

En “Una historia chocante” he intentado extraer la experiencia de estos años. Se trata de un simple esbozo, discutible por demás. Pero, obsérvese: nadie parece sentir necesidad de discutir sobre ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:05:00 CEST

¿Por que siempre atribuyes Montano un rasgo moral al sobrepeso?. De Otegui a los cincuentones del Psoe.

(imagino que debe ser cosa Bernardiana y tal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

No nos has contado nada de tu estancia en Granada, Mercutio. Pensé que ibas a llamarme para que te invitara a comer, pero no. Supongo que te entró miedo. Espero que mis paisanos te trataran bien y que la visión de la Alhambra no te fuera del todo ingrata.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

Dos...

Rosa Regás grita porque el nuevo ministro la ha acusado de “no haber hecho nada”. Probablemente es uno de tantos cuentos como fabula esta no muy buena señora, pero de ser real la acusación, tendría toda la razón de lamentarse. En la tradición de la izquierda cañí, doña Rosa ha considerado patrimonio propio “su” Biblioteca Nacional, la ha utilizado como altavoz sectario de sus necias y simplonas ideas, y pretendía ocultar a la opinión pública el robo de algún material valioso, mientras de vez en cuando nos soltaba el parte de las ofensas que sufría por ser catalana y el miedo que pasaba en este Madrit todavía tan franquista. No se ha tumbado a la bartola, no, aunque acaso mejor fuera.

La mitómana ha tenido su gracia diciendo que la atacan por ser mujer, y que con un hombre no se atreverían. Esta clase de lumbreras nos gobiernan. Nos mangonean.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 12:07:00 CEST

Tres...

La iniciativa ciudadana tangallegocomoelgallego llama a los padres a unirse al recurso que ha promovido contra el Decreto del falso 50 %

La iniciativa ciudadana Tangallegocomoelgallego ha recibido numerosas llamadas y correos en los meses de verano, instándoles a continuar con la labor del pasado curso escolar, en el que iniciaron la protesta contra el polémico decreto que, por razones ajenas a las necesidades pedagógicas de los niños, establece un reparto arbitrario y absurdo de las materias escolares entre las dos lenguas oficiales, ocultando bajo la mentira del 50 % un proceso de imposición y substitución de una por la otra.

Muchas de estas llamadas son de padres y madres alarmados ante la realidad que se encuentran al recoger los libros de texto para el curso entrante, pues están todos ellos, o la inmensa mayoría, en gallego (excepto español e inglés). Lo cierto es que, de esta manera, muchos niños tendrán que estudiar y realizar todo su aprendizaje individual con un libro que no está en su idioma, y con padres a los que les resulta así más difícil ayudarles. Se han atendido casos de todos los cursos de todas las etapas educativas, desde niños de 3 años que no tienen ninguno de sus 4 libritos en español, hasta 2º de Bachillerato en los que se da exactamente el mismo caso.

Desde la iniciativa Tangallegocomoelgallego se defiende algo tan básico como que cada alumno pueda tener sus libros de texto en su idioma materno, sea este el español o el gallego. Que no se permita algo tan elemental como que los niños puedan tener sus libros en español o en gallego, según su preferencia, no responde a ningún fin pedagógico sino a fines políticos y económicos.

El decreto es manifiestamente ilegal en la imposición de la lengua de uso a los niños, tanto en las clases como en los libros, excepto los del idioma correspondiente. Esta iniciativa ha promovido un proceso judicial contra el decreto e invita a los padres a apoyar el recurso, para lo que estudia la manera menos gravosa de personación. Quienes deseen respaldarlo pueden dar sus datos en el correo electrónico o en el teléfono de la iniciativa, y se contactará con ellos en el momento procesal oportuno.

e-mail: info@tangallegocomoelgallego.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

¿A quién quita votos Pío Moa con sus infectos artículos? Al PP, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

[26] Escrito por: Maruja docente de moral distraída - 31 de agosto de 2007 10:52

19] Escrito por: Antónimo - 31 de agosto de 2007 10:43

¡No se puede caer más bajo! Primero, puta; luego, maruja y ahora, por fin, profe de instituto. ¡Qué asco!

----------------

En ningún momento he dicho que la querida Faustine sea puta, aunque en sus ensoñaciones eróticas se imagina de odalisca en Turquía (le encantó "La pasión turca", como toda la literhartura de Antoñito Gala). Tampoco digo que sea maruja (a diferencia de mí, que soy un auténtico y vocacional marujón), es simplemente una chica de su tiempo que prefiere imaginar que es bella y deseable en vez de pasar la mopa. Lo de ser profe de insti no me parece a mí que sea ningún insulto, sino una heroicidad en estos tiempos logsenos: ¿por qué le suena a usted tan mal, amore?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

Qué tendrá que ver el PSOE con los tiros en el pie que se dieron los populares.

Aún más, qué tiene que ver el Gobierno con el Euríbor.

El Aznar de la segunda legislatura nos diría que el índice no crece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 12:10:00 CEST

[61] Escrito por: Chef - 31 de agosto de 2007 12:05
________________________________

El sobrepeso es una cuestión estrictamente moral. Yo tengo sobrepeso. Por dos razones: por tiratoallismo de mi voluntad y por angustia metafísica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:11:00 CEST

[59] Escrito por: qtyop - 31 de agosto de 2007 12:05

[52] Escrito por: sickofitall - 31 de agosto de 2007 11:55

Perder unas elecciones a los cuatro años de conquistar una mayoría absoluta ha sido el mayor fracaso de un partido en esta etapa democrática.

----

Hombre, hombre, hombre... perder unas elecciones por minoría absoluta cuatro años después de una dulce derrota no le fue a la zaga.


____

Está demostrado que los ciudadanos no votan a los candidatos calvos. El PSOE se la aprendió contratando a DDB.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 12:12:00 CEST

"¿A quién quita votos Pío Moa con sus infectos artículos? Al PP, sin duda."

¿Y tú, mazorquero ilustre, en vez de alegrarte, llamas infectos a los artículo de Moa...?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 12:14:00 CEST

Historia de la Huelga General del 20 J.

Fue convocada por los sindicatos, por la simple insinuación de que había que abaratar el despido.

La UGT arrastró a CCOO a la convocatoria de huelga, en su estrategia de desgaste gubernamental, con una presidencia de la Unión Europea como escaparate.

Las patronales se hicieron las suecas, bajo la excusa de que era un tema extralaboral.

En este contexto se dicta el Real Decreto Ley 5/2003 (conocido como Decretazo, mejor Decretazo bis, porque el nombre venía de una reducción que sobre el seguro de desempleo hizo el PSOE en 1992 para evitar un crack en las prestaciones ¡con un 22% de paro!)

La huelga no fue ni un éxito, ni un fracaso. Contó con cierta complicidad empresarial (recuperar jornadas otros días, fiesta, bajas de IT) y con un importante soporte político del PSOE (siempre pensando en el bien común).

En ese ambiente enrarecido, de cainitas, obviamente se cometieron errores, pero básicamente, el PP negoció con los agentes sociales la actual legislación sobre despido por la total apatía de los empresarios que no dieron el mínimo apoyo a una legislación que abarataba el despido y de soslayo beneficiaba a la empresa (sin entrar a profundizar otras cosas como el beneficio que para los trabajdores en general puede tener una medida de esta naturaleza).

Yo mismo, desde una óptica "macro" estaba de acuerdo con la eliminación de los salarios de tramitación (figura que viene de la dictadura de Primo de Rivera y que no tiene una justificación jurídica en la teoría general del contrato). Pero vista la reacción empresarial, prevaleció mi visión "micro" (como trabajador por cuenta ajena) y aplaudí el acuerdo entre Gobierno y Sindicatos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 12:15:00 CEST

Historia de la Huelga General del 20 J.

Fue convocada por los sindicatos, por la simple insinuación de que había que abaratar el despido.

La UGT arrastró a CCOO a la convocatoria de huelga, en su estrategia de desgaste gubernamental, con una presidencia de la Unión Europea como escaparate.

Las patronales se hicieron las suecas, bajo la excusa de que era un tema extralaboral.

En este contexto se dicta el Real Decreto Ley 5/2003 (conocido como Decretazo, mejor Decretazo bis, porque el nombre venía de una reducción que sobre el seguro de desempleo hizo el PSOE en 1992 para evitar un crack en las prestaciones ¡con un 22% de paro!)

La huelga no fue ni un éxito, ni un fracaso. Contó con cierta complicidad empresarial (recuperar jornadas otros días, fiesta, bajas de IT) y con un importante soporte político del PSOE (siempre pensando en el bien común).

En ese ambiente enrarecido, de cainitas, obviamente se cometieron errores, pero básicamente, el PP negoció con los agentes sociales la actual legislación sobre despido por la total apatía de los empresarios que no dieron el mínimo apoyo a una legislación que abarataba el despido y de soslayo beneficiaba a la empresa (sin entrar a profundizar otras cosas como el beneficio que para los trabajdores en general puede tener una medida de esta naturaleza).

Yo mismo, desde una óptica "macro" estaba de acuerdo con la eliminación de los salarios de tramitación (figura que viene de la dictadura de Primo de Rivera y que no tiene una justificación jurídica en la teoría general del contrato). Pero vista la reacción empresarial, prevaleció mi visión "micro" (como trabajador por cuenta ajena) y aplaudí el acuerdo entre Gobierno y Sindicatos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 12:15:00 CEST

La reiteración se ha debido a temas ténicos del "gugle"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

La Dercha iba bastante bien en su rearme intelectual, aquí en España. Se dejaron de Vizcaíno-Casas y empezaron a leer lo que tenían que leer: Adam Smith, Burke, incluso Mr. Popper. Pero hete aquí que, cansada de los esfuerzos intelectuales, se ha abandonado a un nuevo relax: el colchón Pío Moa, tan flex. Así que otra vez p'atrás: a Ricardo de la Cierva, que fue el Muñón de Lara facha.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

[35] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007 11:23

Monchito ya debe tener sus 47 tacos. Más próximo por tanto a la cincuentena. A estos nacidos en el 60 me los conozco bien. Diezmados por el jaco, sólo han sobrevivido, los más mojigatos, que haciendo frontera con la represión sexual, se han reproducido mandando la generación de descerebardos que ahn pululado en la secundaria, y que van llegando a las universidades. Son la generación del "daré lo que yo no tuve". Hasta que no sea superada por la generación del 69, los que no tenemos ningún tipo ni de prejuicio ni de mala conciencia, los que nos reproducimos tarde pero teniendo claro que no podemos dejar el país plagado de anormales pseudo burgueses; los que el tema del franquismo, la república y el nacionalcotolicismo nos queda muy lejos, no tendrá remedio la cosa.
...............................................
¿El 69 como costumbre o como año de nacimiento? Que las dos cosa valen para identificar a la generación

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

3] Escrito por: El Anónimo Hablador - 31 de agosto de 2007 10:02
_______________________________

Me pregunto si El Anónimo Hablador no habrá querido aportar su opinión al debate del día del modo en que únicamente sabe, mediante la metáfora erótica. Así, ¿no habrá querido decirnos *algo* de Rosa Díez por medio de esa mujer rodeada de cinco penes cinco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

A mí me da igual, hombre. El "fenómeno" Moa se ha desinflado. Ya las ventas de sus libros han disminuido mucho. Sus artículos no tienen repercusión más que en unos pocos ámbitos neofranquistas y el personaje está mal visto a derecha y a izquierda. Todo el mundo se ríe de disparates como que Franco nos salvó de la II G.M. o que toda la oposición al régimen era ferozmente stalinista. Incluso De la Cierva tiene mal concepto de Moa. Escribe mal y su pensamiento es de un maniqueísmo tribal. Tiene los lectores que se merece. Ni siquiera la singular geometría de su cabeza lo hace simpático.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 12:22:00 CEST

Pues sí que tiene que ver, puesto que la inflacción disparada de España obliga a subir los tipos de interés al BCE. Mientras otros países como Francia y Alemania que han hecho los deberes, con unos niveles de crecimiento similares no tienen tanta inflacción como España.

Llevan quasi 4 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:22:00 CEST

[61] Escrito por: Chef - 31 de agosto de 2007 12:05

¿Por que siempre atribuyes Montano un rasgo moral al sobrepeso?. De Otegui a los cincuentones del Psoe.

(imagino que debe ser cosa Bernardiana y tal)
----

¡Chef es gordo!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 12:23:00 CEST

[58] Escrito por: sarónico - 31 de agosto de 2007 12:04

Moa, que el primer especialista mundial en la década de lo treinta no sepa que las SS fueron disueltas me llena de zozobra.

¿Para cuando la refutación de Heredoto por progre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:25:00 CEST

Caramba, qué bien lo estamos pasando hoy.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 12:26:00 CEST

Sin embargo, y para su ornitológica tranquilidad, soy Grüppenführer de ODESSA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

[72] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007 12:15

Cateto, eludes la raíz de la cuestión. No se trata de analizar las razones sindicales para convocar la huelga. Ni los aciertos o errores de la gestión gubernamental.

Se trata de que uno salió de su casa y encontró todo, absolutamente todo cerrado en megámetros a la redonda mientras que en la radio Cabanillas aseguraba que no había huelga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:32:00 CEST

El Gobierno no tuvo culpa alguna de lo del Prestige. No como los incendios de ahora, que los prende Rubalcaba.
El error estuvo en dictar a los servicios informativos que allí no pasaba nada.
Mentiras arriesgadas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 12:32:00 CEST

Sostiene Eduardo Punset...

El amor es el sentimien­to más antiguo del mundo. «Tiene 3.000 millones de años y surgió en el momento en el que una bacteria se preguntó si había alguien más ahí porque no podía sobrevivir sola».

Hay que joderse con el uso del lenguaje poético fuera de contexto. Esto parece un chiste: iba una bacteria sola diciéndose a sí misma, ¿me subdivido o me enrollo con otra bacteria y tenemos bacteritas?

Y da con la fórmu­la mágica: A= (a +i +x) k, o lo que es lo mismo: el amor es la suma del apego personal, la inversión parental o familiar y la sexualidad, y todo ello afectado por el entorno.

¿Coooomorl? ¿Y el entorno, multiplica o divide? Para mí que el entorno eleva al cuadrado y divide por 4, que es el número de curas, policías, maestros castradores, suegras potenciales y madres que rodean típicamente al amante; aunque tambien pueden ser 7, 12, 56 o 1, depende.

En definitiva, encuentra un origen biológico en este sentimiento, enten­dido como una fusión de cuerpos «que genera la energía necesaria pa­ra vivir o que recupera tejidos daña­dos». Ahora bien, si el amor es previo a la diferenciación sexual ¿cómo y por qué surgieron los dos sexos?

«En términos evolutivos esa dife­rencia apareció hace 700 millones de años para garantizar la diversidad genética y así poder adaptarse más fácilmente a un entorno cambiante. El precio fue elevadísimo. En la re­producción por subdivisión celular, la vida es eterna, pero cuando de dos cuerpos sale otro joven irrepetible y distinto, aparece la muerte».


¿Einnnn? ¿Que la vida es eterna en la reproducción por subdivisión celular? Claro, se empieza dotando de conciencia a una bacteria y al final acaba pensando en la vida eterna, en la muerte, en el más acá y en el precio de las hipotécas. Yo es que me dejo de subdividir, o sea, que no gano para espacio, y me reproduzco sexualmente que da más gusto; porque para vivir así, reproduciéndose sin ton ni son, mejor morirse.

De igual modo, la monogamia apareció por el interés de ambos pa­dres en que las crías salieran adelan­te.

Esa es una estrategia como otras, y tiene menos éxito que la de las arañas que se comen al macho tras la cópula: todas las crías sobreviven y el macho deja de molestar. La monogamia, como el matrimonio y sus vínculos, nació para salvar la vida de la hembra de un macho hipertrofiado y lleno de testosterona; como daño colateral legó la violencia sexual.

«Evolutivamente tiene explica­ción. La indefensión de los hijos se alargaba de cinco a siete años y ese era el tiempo que debía durar el amor para que pudieran sobrevivir. Además, hay más posibilidades de fecundar un óvulo en una relación larga que si se disemina el esperma por el planeta», mantiene el escritor.

Hombre, de fecundar EL óvulo elegido sí, pero creo que hay más posibilidades de fecundar más óvulos diseminando el esperma.

En fin, lo dejo. No me compraré el libro Viaje al amor de Punset. No es serio mezclar cientifismo de bachillerato con palabrería filosófica, intuiciones, antropocentrismo amébico y blablablá. El humor hay que tomárselo en serio y las tonterías han de ser coherentes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 12:42:00 CEST

Punset ... España ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

Otro en el que me vengo fijando últimamente, con ánimo de denostación, es el estólido tipejo ese de Café Quijano, la jeta líder que creo que va de solista ahora. ¡Ese, ese que es una mezcla exacta de Bertín Osborne y Melendi! ¡Puagggggggggg!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

[85] Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2007 12:32
Sostiene Eduardo Punset...
____________________________

O sea, que Punset ha llegado sesudamente a la conclusión a la que llegó en su momento Cioran, con más alegría: "El amor es la unión de dos babas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

Nunca he podido evitar cierta desconfianza respecto a los machos, como el tal Quijano, de ojos saltones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

¡Qué solita se ha quedado Gotzone! ¡Y qué juntitos los muertos!

(¡Viva Madrid independiente con salida al mar por Valencia y Asturias, patria querida!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 12:53:00 CEST

[4] Cateto de Pacifistán
¡Qué mala hostia destila la entradita!

Cateto, pero si ¿para qué filósofos? es la respuesta 'a la gallega' de la pregunta famosa, por heideggeriana, de ¿para qué poetas?.
[A ver si estamos empezando a vislumbrar un confundido proyecto de 'basileia' filosófica por el que los profesores de filosofía deban tomar las riendas del estado].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

Lo de mentir es un concepto relativos ¿Cerrado a megametros? Pues según dónde estuviera, y por motivos no siempre confesables.

Además no sé de esta obsesión por la mentira de los raelianos, ellos tan acostumbrados a la trola.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

Adrede, te crees que aquí nadie tiene memoria. Cuando dije que iba a Granada, echaste a correr y no paraste hasta los Pirineos, heróico. Todos fuimos testigos de tu poderoso giro de cintura.

Por lo demás, bien. ¿Y tú?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

Pero la explicación del amor la tengo yo, y no me hace falta ser Punset ni tener un cabello tan barroco. En resumidas cuentas sucedió (sucede todos los días, porque todos los días la Humanidad se reinventa) así:

El macho era (¡es!) un follarín que por ahí metiéndola gustosamente, a tutiplén y sin más preocupaciones. Hata que una titi le hace un torniquete emocional. La titi lo mete en un alambique emocional en el que el macho follarín está más perdido que un mono en el Louvre. Al final, lógicamente, el macho follarín pierde toda noción, el desconcierto se apodera de él y pierde el gusto folladorín. Sale escarmentado y quizá no se enamore de *esa* (¿cómo iba a enamorarse de *esa*, si el amor aún no existía para él?), pero sin duda ya está madurito para enamorarse de la siguiente. Ya sabe lo que es el amor. Ya la ha cagado.

En realidad todo esto no es más que una tauromaquia, en el que el macho follarín es el toro alegre que va del pasto al ruedo, y aquí ya el Género Femenino, en tanto órgano colegiado, le va *poniendo en disposición*: que si la vara, que si la banderilla... (¡coño, aquí me estoy pareciendo a Dragó con el despliegue metafórico!) hasta que al final Josefa Tomasa (su Laura, su Beatriz) le hace la faena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:02:00 CEST

«Sustitución del espíritu democrático de la transición por los viejos mitos guerracivilistas» —y a hacer caja con ellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

El joven Savater sigue siendo lo mejor que le ha pasado al ensayismo nacional. Tiene razón, gracia y ligereza. Reencontrarme con él me alegra el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

pobres topillos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

- Papá quiero ser Doctor en Filosofía.

- Vale, pero esa enfermedad ¿Qué es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:13:00 CEST

Debido a la angustia existencial unos se enamoran, otros se hacen curas y otros engordan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

[79] Escrito por: Delatator - 31 de agosto de 2007 12:22

[61] Escrito por: Chef - 31 de agosto de 2007 12:05

¿Por que siempre atribuyes Montano un rasgo moral al sobrepeso?. De Otegui a los cincuentones del Psoe.

(imagino que debe ser cosa Bernardiana y tal)
----

¡Chef es gordo!
***
Chef no es gordo pero se ha dejado un poco este verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

[52] Escrito por: sickofitall - 31 de agosto de 2007 11:55

Perder unas elecciones a los cuatro años de conquistar una mayoría absoluta ha sido el mayor fracaso de un partido en esta etapa democrática.

---

En efecto, señor, pero cae usted en tremendo simplismo olvidando (¿adrede?) la masacre del 11-M y las maniobras mediáticas y vocingleras de la izquierda con la valiosa colaboración de los antisistema.

Cuando ganaron las elecciones fueron ellos los primeros en sorprenderse. Zp sin 11-M no sería Zp.

(Los españoles no nos merecemos tanto simplismo y tanta hijoputez)

((y espero y deseo que algo así nunca mais se repita en España y en ningún otro país))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

[94] Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2007 12:58

Pero la explicación del amor la tengo yo, y no me hace falta ser Punset ni tener un cabello tan barroco. En resumidas cuentas sucedió (sucede todos los días, porque todos los días la Humanidad se reinventa) así:

El macho era (¡es!) un follarín que por ahí metiéndola gustosamente, a tutiplén y sin más preocupaciones. Hata que una titi le hace un torniquete emocional. La titi lo mete en un alambique emocional en el que el macho follarín está más perdido que un mono en el Louvre. Al final, lógicamente, el macho follarín pierde toda noción, el desconcierto se apodera de él y pierde el gusto folladorín. Sale escarmentado y quizá no se enamore de *esa* (¿cómo iba a enamorarse de *esa*, si el amor aún no existía para él?), pero sin duda ya está madurito para enamorarse de la siguiente. Ya sabe lo que es el amor. Ya la ha cagado.

En realidad todo esto no es más que una tauromaquia, en el que el macho follarín es el toro alegre que va del pasto al ruedo, y aquí ya el Género Femenino, en tanto órgano colegiado, le va *poniendo en disposición*: que si la vara, que si la banderilla... (¡coño, aquí me estoy pareciendo a Dragó con el despliegue metafórico!) hasta que al final Josefa Tomasa (su Laura, su Beatriz) le hace la faena.
*************
Lo que dices, no sé si sabiéndolo o intuyéndolo, es que las emociones son más importantes que el sexo. No es que el macho se deje atrapar, es que a él también le importan más las emociones que el sexo. Prefiere lo durable a lo inmediato y entiende que la satisfacción física es necesaria, pero es la emocional e intelectual la que verdaderamente importa. Y eso lo saben igual machos y hembras. ¿Pruebas? Las horas que pasamos aquí cultivando los jardines interiores en lugar de estar follando como monos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

¡Admirable Bembo!, ¿así que las SS fueron disueltas hace la tira de años, y Moa sin saberlo? Espero que lea el blog y se entere, en cuanto a mí, me alegro por partida doble, porque sé que ni aunque siguieran existiendo te meterías tú en ellas, ¿o me equivoco?
Un consejo a otros cuantos admirables: lean a Moa y déjense de opinar como loros simplemente porque les estropea todas sus monsergas ideológicas y les da pánico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

[99] Escrito por: Roxana - 31 de agosto de 2007 13:13

Debido a la angustia existencial unos se enamoran, otros se hacen curas y otros engordan.
************
Engordar por angustia existencial es menos probable que angustiarse por gordura existencial. No confundamos.

Por lo demás, la angustia, sea existencial o metafísica, no engorda, salvo que se pretenda llenar el vacío interior a base de bollicaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:31:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/31/espana/1188551496.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

Insigne Adrede: el consejo de leer a Moa no va por ti, ya sé que las filesas, los gales y las mazorcas llenan tu vida, te satisfacen y te hacen feliz, y no necesitas nada más; ah, sí, también la prosa de Umbral, me se olvidaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

Si tantos estamos de acuerdo en los deméritos del PSOE, que en los meses anteriores a las elecciones de marzo hizo el ridículo de la Asamblea madrileña y conjuró el tripartito catalán, no se entiende la pertinaz defensa de todo cuanto hizo el PP.
Caramba, algo harían mal para perder las elecciones. La mentira, insisto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

señores,

empieza la javalina femenina

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

(0) Me alegro de verle de vuelta con la continuación de la entrada, que nos dejó pendiente. Siempre está bien un texto de Savater: divertido, fresco, con esa audacia iconoclasta que rejuvenece.

Pero, por deformación profesional, no puedo evitar darle la vuelta a la hoja. La crítica del academicismo tiene un punto saludable (y es siempre bien acogida), pero ha de tomarse en dosis moderadas. Lo he visto en demasiadas ocasiones: el antiacademicismo como coartada o como atajo. No siempre, pero muchas veces es una excusa para despreciar lo que se ignora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

102] Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2007 13:22

[Lo que dices, no sé si sabiéndolo o intuyéndolo, es que las emociones son más importantes que el sexo. No es que el macho se deje atrapar, es que a él también le importan más las emociones que el sexo. Prefiere lo durable a lo inmediato y entiende que la satisfacción física es necesaria, pero es la emocional e intelectual la que verdaderamente importa.

¿Pruebas? Las horas que pasamos aquí cultivando los jardines interiores en lugar de estar follando como monos.
***
Ya estamos otra vez y aún no ha acabado el verano. Otro que defiende la tesis que el sexo es un vano "calambre". Hombre que aún no estamos en otoño.¡ Anda que muchos iban a estar en el blog puediendo estar follando !

(lo de Perroantonio lo desmonta mejor dialecticamente AS en un pliplas: florete bernardiano antisentimental)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

[103] Escrito por: sarónico - 31 de agosto de 2007 13:28

----------
Disculpe la curiosidad: ¿por qué está siempre de mal humor y es tan faltón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

siento contradecirle perroantonio pero si estamos aqui cultivando el jardin es porque no podemos estar follando magnificas y variadas hembras. imagine usted(no se pase )entre yacer con scarlett johanson y escribir el nickjournal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:43:00 CEST

Una refutación palmaria y elegante de lo que dice Perroantonio

El Anónimo Hablador dijo...
Por supuesto que todo ha sido pensado, pero no plasmado, como ocurre con lo plasmado del siguiente trailer:
Ver trailer de un coño sitiado por 5 pollas

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

Joder, lo mejor de la noticia es el párrafo final:

«Por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y de si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene».

Hombre, desconocerse, lo que se dice desconocerse, se desconoce si existe un diagnóstico médico, pero que el tipo está como una regadera debería ser evidente hasta para un becario de reportero Tribulete.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Pues sí que hizo algo mal (más bien muy mal), explicar lo que hacía bien.

Y Monchito supo explotar muy bien los bajos institos de los españoles, el anti USA y el anti aburguesamiento. Además los raelianos son una verdadera máquina electoral (su empresa PSOESA coloca a mucho inútil, sobretodo los creados por su sistema educativo, por lo que la clientela es abundante).

Sólo faltaba la espoleta, y esta viajaba (que cosas de la vida) en cuatro cercanías de forma muy cercana a las elecciones.

Monchito es un tío con suerte (según como se mire), porque hasta cuando empeza a hacer el ridículo con la Regás y el franchute, llega y se le muere un futbolista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

¿Fernández Savater se llama? No lo sabía. Lo de estos progres con sus primeros apellidos acabados en -ez es de traca. Si es que son tan cursis...

Ahora bien, me encanta el discurso de cierta izquierda. Hablan del 14-M sin mentar al 11-M. Sin esos doscientos muertos, ZP no estaría en el gobierno. Lo que no quiere decir que ZP se alegrara de esos doscientos muertos (que yo creo y asumo que sí), sino que lo que parecía normal entonces es que Rajoy, tras una espantosa campaña política y electoral, obtuviera como poco mayoría simple.

En cuanto a Punset, qué quieren. Me cae bien, pero cada vez que le leo (me compré su Viaje a la Felicidad o algo así) creo más en el dogma de la Inmaculada Concepción y en la Santísima Trinidad. Menudo engrudo maneja el tío.


Sobre Adrede, me parece muy bien que no pueda soportar depositar la papeleta del PP, pero de ahí a votar al PSOE media el trecho que va de la dignidad a la desverguenza. Colijo que usted vive del erario público, y claro... ¿Y no será Adrede el tal Antonio Carvajal, de quien no tenía ni puñetera idea de su existencia? Y dice que el señor arzobispo Martínez es la séptima plaga de Granada. Coño, antes tuvimos a Cañizares, Bestia Negra de nuestra izquierda, y no lo ha incluido. Tenemos tal vez a un quintacolumnista entre nosotros. Eso sí, de la plaga del paro, la droga, la juventud idiotizada y alcoholizada, la decadencia mórbida de la Universidad de Granada, de todo eso ni mu.

Regímen de Manolito Chaves en estado puro. Poeta imbécil, como casi todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

[116] Escrito por: El Águila de Gloucester - 31 de agosto de 2007 13:51
____________________________

Calla, pollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

Esos sinos, ay...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Helena Béjar en las cartas al director del diario independiente critica la gestión de Regàs al frente de la BN precisamente por su política populista de abrir la biblioteca a todo el mundo (justo lo contrario de lo que el otro día se dijo aquí):

"El robo de dos mapas de valor incalculable de la Biblioteca Nacional (BN) es el colofón de la desastrosa dirección de la misma por parte de Rosa Regàs. Ya sus recientes declaraciones cínicas acerca de la conveniencia de no leer periódicos, puesto que éstos sólo reflejaban opiniones críticas con el Gobierno (como si la prensa no tuviera que ser independiente) y con ella misma, eran escandalosas. El robo reciente sólo ha revelado el resultado de su política en la BN. Regàs ha convertido ésta en algo peor que en una Biblioteca Popular, abriendo sus puertas a todo el que sea mayor de 18 años para obtener un carnet de lector con los peores argumentos populistas posibles.

Como resultado de ello, los jubilados, amas de casa y cientos de estudiantes armados de botellas de agua, apuntes, libros de texto y móviles cantarines han llenado la BN, impidiendo a los verdaderos investigadores trabajar. El resultado es demencial: ¿cuántos años se ha retrocedido en la BN? ¿Qué nueva dirección podrá paliar el desastre".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

¿Ven? Adrede tiene razón: ese tercer partido no sólo es necesario, sino urgente.

Esa tercera vía nos ofrece la oportunidad de castigar a todos lo que se lo merecen (El adolescente y el PP) sin manchar nuestra papeleta votando "al enemigo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

[119] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 13:55
___________________________

El otro día en la radio (en la Ser, vamos) la *cineasta* (a la española, vamos) Inés París, se puso a defender *encendidamente* a Rosa Regàs. Sus argumentos empezaron por lo general: "es mujer", "es progresista"; hasta que desembocaron en lo particular: "nos abrió la puerta de la BN a los guionistas", "me invitó a dar una conferencia". Luego me enteré de que esta Inés París viene de casta: su padre es Carlos París, uno de esos sub-filósofos de la sub-filosofía española.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

[74] Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2007 12:16

La Dercha iba bastante bien en su rearme intelectual, aquí en España. Se dejaron de Vizcaíno-Casas y empezaron a leer lo que tenían que leer: Adam Smith, Burke, incluso Mr. Popper. Pero hete aquí que, cansada de los esfuerzos intelectuales, se ha abandonado a un nuevo relax: el colchón Pío Moa, tan flex. Así que otra vez p'atrás: a Ricardo de la Cierva, que fue el Muñón de Lara facha.
-----------
Sólo añadiría que también la izquierda podría sacar mucho provecho de la lectura de Adam Smith o de Popper (no digo Burke para no exagerar la nota). Sobre todo en cuanto a higiene intelectual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 14:02:00 CEST

[104] Escrito por: Perroantonio - 31 de agosto de 2007 13:30
Por lo demás, la angustia, sea existencial o metafísica, no engorda, salvo que se pretenda llenar el vacío interior a base de bollicaos.
___________________________

Ahí ha dado usted en el clavo (¡en el clavísimo!)... no sé si sabiéndolo o intuyéndolo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

[122] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 14:01
Sólo añadiría que también la izquierda podría sacar mucho provecho de la lectura de Adam Smith o de Popper (no digo Burke para no exagerar la nota). Sobre todo en cuanto a higiene intelectual.
_______________________________

Que se lo digan a Boyer!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Qtyop: eurocéntrico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

La muerte del gran Umbral ha suscitado un inevitable torrente opinativo. Estaba pensando....
¡Por favor, larga vida a Pío Moa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

La diferencia entre la derecha y la izquierda es que un joven airado, viril y de comunión diaria que procede de la más tierna extrema derecha (y quizás acuda a ella con el paso de los tiempos), i.e., este menda, votará en las generales a una señora que se define socialista y de izquierdas, y lo haré confiado en respaldar a una señora que se lo merece.

Lo contrario, un izquierdista que no pueda soportar a los suyos y acabe votando a la derecha (ojo, izquierdista, no me valen los conversos. Yo voto a la señora Díez, pero no me sigo teniendo por persona de derechas) porque el candidato sea persona de honor, eso no lo encuentra ni Lobatón.


Claro que soy de esas personas que tienen a Besteiro en un pedestal. Debe ser que estoy loco de remate, o que en este país de locos un cuerdo se siente así.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

[121] Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2007 14:00

[119] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 13:55
___________________________

El otro día en la radio (en la Ser, vamos) la *cineasta* (a la española, vamos) Inés París, se puso a defender *encendidamente* a Rosa Regàs. Sus argumentos empezaron por lo general: "es mujer", "es progresista"; hasta que desembocaron en lo particular: "nos abrió la puerta de la BN a los guionistas", "me invitó a dar una conferencia". Luego me enteré de que esta Inés París viene de casta: su padre es Carlos París, uno de esos sub-filósofos de la sub-filosofía española.
-------
Demasiadas veces cuando se rasca detrás de las declaraciones, los ojos en blanco y las manos al cielo, lo que se encuentra uno es el "¿Qué hay de lo mío?".

No conocía a la señora París, pero el padre era uno de los filósofos de referencia en España cuando la transición. El tiempo, que no siempre hace bien su trabajo, lo ha puesto exactamente en su lugar. Creo que hace poco publicó sus memorias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

[124] Escrito por: J. A. Montano - 31 de agosto de 2007 14:03

[122] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 14:01
Sólo añadiría que también la izquierda podría sacar mucho provecho de la lectura de Adam Smith o de Popper (no digo Burke para no exagerar la nota). Sobre todo en cuanto a higiene intelectual.
_______________________________

Que se lo digan a Boyer!
-------
ja, ja. Dicen por ahí que leía a Hayek con su mujer.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 14:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:17:00 CEST

Rosa Regás vivía en un lujoso ático cercano a la Biblioteca Nacional, pagado con cargo a los presupuestos de la institución y cada fin de semana se le pagaban los billetes en primera para volar a Barcelona y vuelta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:20:00 CEST

[110] Escrito por: Chef - 31 de agosto de 2007 13:40

Ya estamos otra vez y aún no ha acabado el verano. Otro que defiende la tesis que el sexo es un vano "calambre". Hombre que aún no estamos en otoño.¡ Anda que muchos iban a estar en el blog puediendo estar follando !
-----------------

¡Y anda que los que podemos estar en el blog mientras follamos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

"Disculpe la curiosidad: ¿por qué está siempre de mal humor y es tan faltón?"

¿Mal humor? no lo crea, son falsos rumores, y lo de faltón, hombre, en este blog de faltones...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

[110] Escrito por: Chef - 31 de agosto de 2007 13:40

Ya estamos otra vez y aún no ha acabado el verano. Otro que defiende la tesis que el sexo es un vano "calambre". Hombre que aún no estamos en otoño.¡ Anda que muchos iban a estar en el blog puediendo estar follando !

(lo de Perroantonio lo desmonta mejor dialecticamente AS en un pliplas: florete bernardiano antisentimental)
************
Qué pobreza, macho. Lo que yo he dicho y tú no has entendido es que las emociones son más importantes que el sexo, no que el sexo no tenga importancia. Quiero decir, espeso lector, mon samblabe etcétera, que entre echar caliqueños al putiferio o hacer el amor con la mujer que quieres elegirás siempre esta última opción por el valor de los sentimientos (también es cierto que puedes engañarla y obtener el doble por el mismo precio, pero eso es otra historia).

Tampoco digo que entre la opción de estar follando o en el blog se elija la segunda; sostengo, mi espeso amigo, que entre la opción de estar trabajándose el género para conseguir follar algo (hablamos de follar sin el valor añadido de los sentimientos) o pasar las horas en el blog haciendo, ejem, amigos, la grandísima mayoría de los aquí presentes ni lo duda: el blog. Porque la satisfacción emocional e intelectual que provoca compensa muchísimo más que merodear durante horas (y digo horas porque soy de natural generoso) persiguiendo una hipotética recompensa que posiblemente no lo sea. Claro que si la recompensa añadiera sentimientos, es decir, amor, en el blog sólo permanecería... mejor me callo.

Una consideración adicional. La mayoría de los habituales tiene pareja estable; es decir, tienen sexo+amor garantizado (espero) y el blog añade un plus. Sólo los pichasbravas y los singles se plantean en serio la pregunta de, ¿me voy a ver si pillo o me quedo en el blog? Con lo fácil que es tenerlo todo: sentimientos, tron, he ahí la respuesta. ¿Te dan miedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

Yo voy a dejar de entrar aquí, por simple hastío mediático: para dos comentarios que escriben perroantonio y adrede tengo que chuparme el resto de gilipolleces, chats y lameculos.

Va a ser necesario dejarlo aquí.

Por no hablar de las entradas...a ver si saneamos el panorama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

Como no me había dado cuenta antes. Toda la filosofía vital -¡y marital!- de Perroantonio se inspira -¡nace!- en la película de Disney "La bella y la bestia". Sí, la belleza está en el interior, nace una ilusión, bella y bestia sooonnn...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:29:00 CEST

SUSPENDIDO EL OSASUNA-SEVILLA
El resultado de la casilla número 1 se dirimirá por un sorteo con 47 bolas para el 1, 26 para la X y 27 para el 2.
-----------------
Están avisados si no han pasado por caja todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:32:00 CEST

sarónico es como aquel chaval que se acoplaba siempre a nuestra pandilla juvenil sin que nadie asumiera nunca la responsabilidad -¡gravísima!- de haberlo llamado ni la cortesía de darle conversación, pero ahí estaba siempre, siempre llegaba puntual y se pegaba como una lapa al grupo. El acoplado. Acoplaitor lo llamábamos. Ni su nombre sabíamos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 14:41:00 CEST

[113] Escrito por: Chef - 31 de agosto de 2007 13:43

Una refutación palmaria y elegante de lo que dice Perroantonio

El Anónimo Hablador dijo...
Por supuesto que todo ha sido pensado, pero no plasmado, como ocurre con lo plasmado del siguiente trailer:
Ver trailer de un coño sitiado por 5 pollas
*********
No es elegante y además es una confirmación de lo que digo. Para el Anónimo Hablador es preferible hacerse unas pajas sin abandonar el ordenador y seguir con sus amiguitos, que salir a buscar mujeres sólo con intención de follar. Como sabe que la mayoría piensa como él, comparte, flipado, lo que ve por internet. Debería dar el salto y hacerse actor porno en lugar de conformarse sólo con difundir, pero quizá sólo le interese la parte del business.

Por lo demás, si crees realmente que es más importante el sexo que los sentimientos, ni se te ocurra pensar en el matrimonio. Hay alternativas de pago menos onerosas.

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de agosto de 2007, 14:45:00 CEST

"Más alto que un pino y más tonto que un pepino."

Federico Jiménez Losantos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

[136] Escrito por: Adrede - 31 de agosto de 2007 14:23

Como no me había dado cuenta antes. Toda la filosofía vital -¡y marital!- de Perroantonio se inspira -¡nace!- en la película de Disney "La bella y la bestia". Sí, la belleza está en el interior, nace una ilusión, bella y bestia sooonnn...
********
Confieso, Adrede, que soy enamoradizo y tierno cual capullito de alhelí cuando las mujeres me miran a los ojos. Me enamoro de casi todas. Lo cual que es muy doloroso cuando ellas me dejan porque no puedo ofrecerles un futuro venturoso y vuelven con sus novios o maridos. Todos sufrimos mucho. Y así, por esa tendencia irracional hacia el enamoramiento, voy arrastrando una colección cada vez más larga de amantes que me siguen queriendo en la distancia y de celosos compañeros que han convertido mi vida en un campo de minas. Demasiado corazón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 14:54:00 CEST

"sarónico es como aquel chaval que se acoplaba siempre a nuestra pandilla juvenil sin que nadie asumiera nunca la responsabilidad -¡gravísima!- de haberlo llamado ni la cortesía de darle conversación, pero ahí estaba siempre, siempre llegaba puntual y se pegaba como una lapa al grupo. El acoplado. Acoplaitor lo llamábamos. Ni su nombre sabíamos."

Caray, yo creía que esto era un blog intelectual, por lo menos de pretensiones intelectuales, y no una pandilla de adolescentes aburriéndose, adrede, tío, creo que exageras con las mazorcas, recuerda aquello de los griegos: "nada en exceso".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

PAUL GLIMCHER • INVESTIGADOR DE LA CONDUCTA: NEUROECONOMISTA
"Todos los primates nos escaqueamos igual"
LLUÍS AMIGUET - 25/07/2007
L V


Tengo 45 años: ahora viene lo más interesante. Vivo en Manhattan y soy judío y, por supuesto, progre. Soy biólogo, ingeniero, psicólogo y ahora profesor de Neuroeconomía en la Universidad de Nueva York. Colaboro con el IESE. Investigo para definir un modelo científico de la toma de decisiones humana: somos menos libres al decidir de lo que creemos

- Usted va al trabajo y a veces se escaquea...

- Psssh: no lo diga tan alto.
-... ¡Como todo el mundo! Y yo le diré cómo lo hace.

- ¿Y usted cómo lo sabe?

- Lo hemos demostrado empíricamente: pagamos un jornal a un grupo de estudiantes por cada jornada que pasaran estudiando en nuestro laboratorio de conducta. Para controlarlos, les asignamos a un inspector, que cobraba una multa cada vez que se presentaba por sorpresa en el laboratorio y pillaba a un estudiante escaqueado, es decir, ausente.

- Buen aliciente.

- Pero cada inspección - fructífera o no- tenía un coste en dólares para el inspector, del mismo modo que, en la vida real, al inspector le cuesta esfuerzo realizar su misión.

- ¿Y qué pasó?

- Al final, descubrimos que, tanto los estudiantes como el inspector, tendían a cumplir con su obligación la mitad del tiempo y a escaquearse más o menos la otra mitad.

- ¿Cómo distribuían su escaqueo?

- De modo aleatorio: intentando evitar cualquier patrón regular que pudiera permitir al contrario adivinar su próxima acción. Nuestra hipótesis en neuroeconomía es que el humano, entre la opción de cumplir una obligación gravosa y la de no cumplirla y asumir el riesgo de sanción, como sucede a la hora de declarar ingresos a Hacienda...

-... ¡Ay!

-... Pues tiende a cumplir en la mitad de las ocasiones y a tratar de escatimar la otra mitad, pero sin seguir un patrón identificable nunca. El inspector, que también es un primate, acabará haciendo lo mismo cuando planifique sus inspecciones. Tampoco cumplirá al ciento por ciento sino la mitad.

- Somos unos listillos.

- ¿De verdad lo somos tanto? También hicimos el experimento con chimpancés...

- Supongo que ésos se escaquean siempre.

- Pues no. Los primates, premiados y castigados con fruta, fueron tan listos, por lo menos, como los graduados de la Universidad de Nueva York: la mitad de las veces acababan cumpliendo y la otra mitad trataron de escaquearse.

- Al cabo, todos somos primates.

- Lo curioso es que - sin haberla leído, que yo sepa- los chimpancés acababan adoptando de forma innata la solución óptima para este "experimento del escaqueo" demostrada matemáticamente por John Nash, el genio ganador del Nobel de Economía y personaje de la película Una mente maravillosa.

- ¿Y cómo los monos eran capaces de calcular qué era la mitad y sin repetir patrones?

- Los monos, que sortean el riesgo del acoso de los predadores, saben por instinto que lo más rentable al asumir un riesgo es no observar ningún patrón de conducta identificable por su carnicero. Jamás se escaquean de forma predecible. Arriesgarse la mitad de las veces es la conducta de riesgo matemáticamente más rentable, como demostró Nash, así que los primates que la adoptan son los que han logrado transmitir sus genes.

- ¿Y cómo aprenden a no ser predecibles?

- Hemos descubierto que los chimpancés sincronizaban su conducta con el ritmo impredecible de sus células nerviosas, que, como moléculas en el aire o muchos procesos de la termodinámica, tampoco siguen ningún patrón en su intermitencia.

- ¿Y los graduados, que creían ser libres en su escaqueo, hacían lo mismo sin saberlo?

- La consecuencia que extraje del experimento conductual de neuroeconomía al analizar la toma de decisiones en circunstancias determinadas es que tal vez los estudiantes, por muy libres que se creyeran, estaban determinados de forma innata al decidir qué días iban a estudiar y cuáles se escaqueaban. Usaban las células nerviosas como los monos.

- ¿Y qué deduce?

- Que tal vez los humanos no somos tan libres e idiosincráticos cuando creemos elegir, y esa conclusión sería fundamental para construir un modelo de análisis de la conducta humana, hoy inexistente, que sistematizara lo que nos ocurre entre la sensación y la acción.

- Por ejemplo...

- Le hago un test y descubro que usted tiene aversión al riesgo y yo, en cambio, soy más impulsivo. Pues bien: le puedo hacer un escáner de su cerebro cuando está decidiendo entre varias opciones. Y veremos cómo se iluminan las áreas del riesgo y de la prudencia, así podríamos predecir hasta cierto punto cómo reaccionará usted ante una presión.

- ¿Y dónde queda ahí mi libre albedrío?

- Debería avisar a sus lectores más integristas de que la neuroeconomía sólo es apta para quienes soportan las emociones fuertes: un modelo riguroso de toma de decisiones humana podría predecir la conducta con un elevado grado de fiabilidad.

- ¿Y cuándo espera tenerlo acabado?

- Yo creo que en diez años.

- Cíteme alguna utilidad del modelo, además de alimentar fantasías orwellianas.

- Cambiaría nuestro concepto del ser humano y del libre albedrío con enormes implicaciones, devastadoras para algunos, para la justicia y la ética y la religión, pero si quiere oír algo más concreto: serviría para curar enfermedades mentales.

- Sea más concreto todavía.

- Si va a un hospital y le pide a un enfermo de Parkinson que camine, éste le dirá: "No puedo". Grite: "¡Fuego!", y saldrá corriendo sin dudarlo. La falta de dopamina, la droga que gratifica nuestra toma de decisiones, les impide convertir su voluntad en acción. Con ese nuevo modelo podríamos curarlo.

- Fascinante.

- Pues no le he explicado nada todavía...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 14:56:00 CEST

[136] Escrito por: Adrede - 31 de agosto de 2007 14:23

Por cierto, ¿te está clonando Jamontano, no? O eso u os habéis fundido en simbiosis estilística e intelectual, lo cual que ya son ganas, o sea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

La belleza está en las mazorcas, adrede, y más si vienen con mantequilla, pero no dejes que la pasión te ciegue.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de agosto de 2007, 15:03:00 CEST

[129] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 14:13
ja, ja. Dicen por ahí que leía a Hayek con su mujer.
____________________________

Leer a Hayek con la chinita de Porcelanosa! Definitivamente, Boyer ha sido nuestro izquierdista más sofisticado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 15:06:00 CEST

A mí me gustan de una en una, gordas y libertinas, o lo que es lo mismo Una, Grande y Libre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

Se deduce que, por lo mucho que hablan de follar, deben ustedes follar muy poquito. Animalicos...


Hagan como yo: su poquito de misoginia, su poquito de monogamia, su poquito de concupiscencia, y a volar.


Adobado todo de un Misterio del Rosario.


O como decía un amigo mío, que no follaba porque no quería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 15:26:00 CEST

El tiempo ha borrado este comentario

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de agosto de 2007, 16:04:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 16:24:00 CEST

Vaya, si llego a saber no digo nada. Se han sentido todos tan aludidos que han salido a buscar rollito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 16:28:00 CEST

Don Perro, hay gente que tiene muy mal perder (ojo, y muy mal follar).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de agosto de 2007, 16:39:00 CEST

* DE LOS NUEVOS PARTIDOS.

//////////////////

[En lo de AE de ayer:

[232] Publicado por papagena | Agosto 31, 2007 12:00 PM
> 'Le agradezco, Procopio, que nos haga llegar su visión del hoy, y el mañana, de Ciutadans'
__________

[233] Publicado por FANTASMA | Agosto 31, 2007 1:13 PM
> 'Uuuuuuhhhhhhhhhhhhhh!!!!!']

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

La entrada ha borrado a su autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:56:00 CEST

Voy a colgar, por partes, una entrevista realizada en argentina a Rosa REgás. Saquen el contador de lugares comunes.


Rosa Regás I

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Por Silvina Friera
Madrid está crispada. Los franquistas han salido del armario con una actitud beligerante que mete miedo. Aunque el resto de España, obvio, ni se entera de las convulsiones orquestadas por la derecha que agitan los ánimos de los madrileños. Lo cuenta la escritora catalana y directora de la Biblioteca Nacional de España, Rosa Regàs. Llegó a la Argentina, invitada por el Centro Cultural de España (Cceba) para dar una conferencia dentro del ciclo Un Mundo Nuevo es Posible, en el que se analizó la participación de las mujeres en todos los niveles profesionales y en el mundo de la política. Nadie mejor que la autora de La canción de Dorotea –una de las primeras en alzar la voz contra el gobierno de Aznar, cuando la mayoría de los españoles se relamía con el confort económico que les ofrecía la derecha– para reflexionar sobre la inclusión de las mujeres y la encarnizada oposición del Partido Popular contra las políticas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. No es fácil superar los traumas del pasado. Las herencias, aunque hayan sido derrotadas políticamente, se reciclan. “La II República nos dio el voto a las mujeres, estábamos transitando en el camino a la igualdad hasta que vino el golpe de Estado del general Franco, que durante cuarenta años nos sumergió en la más tenebrosa de las oscuridades”, dice Regàs en la entrevista con Página/12.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:57:00 CEST

Regás II

La escritora es optimista respecto del avance de los derechos de la mujer. “Tenemos leyes que nos amparan, y a pesar de que la sociedad no ha cambiado, las cosas van mejor. Las mujeres de todo el mundo hemos emprendido una revolución silenciosa, que no tiene líderes y que va a romper las bases mismas de la sociedad”, señala Regàs. “Es una revolución que no es violenta, y que está claro que la vamos a ganar, porque ya somos cientos de miles de millones de mujeres que hemos entendido que la libertad sexual y económica son fundamentales para la igualdad.”

–¿La política sigue siendo todavía un ámbito de difícil acceso?

–Sí, tal vez por muchas razones. En primer lugar no olvidemos que sigue habiendo ese “techo de cristal”, un lugar que nos cuesta muchísimo traspasar porque está dominado por los hombres que, educados en el machismo más cerril, ven a las mujeres sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas o hijas, pero nunca como iguales. Parece que les da grima (asco, repulsión) que la mujer comparta con ellos la actividad política. Los hombres tienen prurito de llegar agotados a la casa a las diez de la noche, pero las mujeres no quieren dedicarse sólo a la política. No están dispuestas a este brutal sacrificio que los hombres hacen de otra manera. Como dice la hija de una amiga mía: “Claro que los hombres hacen bien lo que hacen, pero sólo hacen una cosa” (risas). La mitad de los ministerios en España está ocupado por mujeres. La ley de igualdad exige esta paridad. El gobierno pide que esta paridad se extienda también a los cargos inferiores, como subdirecciones, secretarías de Estado y demás personas que trabajan en la administración pública. Y también se aconseja que lo adopten las empresas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:57:00 CEST

Regás III

–¿Cuáles son los aportes más significativos que realizan las mujeres cuando ingresan al mundo de la política?

–Siempre intentamos solucionar los problemas sin sangre, con la palabra, con el trato, con la comprensión, con lo que sea. Los hombres no sólo han sido los protagonistas de los grandes genocidios de la historia, sino que han llevado a cabo guerras injustas como las de Irak, donde inventaron todas las mentiras que pudieron. Claro que después ha continuado una mujer, Condoleezza Rice, pero también sabemos que no todas las mujeres son como Condoleezza o Margaret Thatcher. Las mujeres, que hemos sido perseguidas a lo largo de toda la historia, sabemos solucionar los problemas intentando buscar otros caminos menos cruentos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:58:00 CEST

REgás IV

–¿Esta tendencia a resolver los conflictos sin sangre es propia de la condición femenina?

–No es propio de la condición femenina como tal, es propio de la educación que hemos recibido las mujeres que, al haber estado sometidas durante toda nuestra historia, es natural que seamos más conscientes y más conciliadoras, porque sabemos lo que es estar perseguidas; sabemos lo que es sufrir en silencio todas las mentiras que nos han dicho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:58:00 CEST

REgás V

–Los hombres, que suelen tomar como paradigmas a Condoleezza Rice o Margaret Thatcher, señalan que las mujeres que ingresan en la política compiten a la par del hombre, que se “masculinizan”.

–Sólo critican esto, es cierto que hay muchas mujeres que creen que para estar en igualdad de condiciones tienen que copiar las actitudes machistas. Y lo hacen. Pero nadie habla del gobierno que hubo en Noruega completamente de mujeres, que introdujeron todos los cambios sociales importantes que hay en el mundo de la mujer de Noruega y que está a años luz de cualquier otro país de Europa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

Regás VI

–Sin embargo, España, que siempre se la vio culturalmente más atrasada respecto de otros países europeos, hoy tiene las leyes más progresistas, como el matrimonio gay.

–Sí, y esto es lo que le molesta a la extrema derecha. Como dice una amiga mía, España tiene franquistas que han salido del armario y que ya no les da vergüenza decir que son franquistas. Somos el único país de Europa que no tiene un partido de extrema derecha, porque la extrema derecha y la derecha están en el Partido Popular. El odio que esta extrema derecha tiene al presidente Zapatero no es porque no ha ganado las elecciones, sino porque con todas las leyes sociales, de igualdad, de derechos humanos, está desterrando lo que queda del franquismo en el cuerpo de la sociedad española.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

Regás VII (ésta parte es buenísima)


–¿Cómo evalúa el modo en que reaccionó la ciudadanía por el beneficio de prisión domiciliaria que recibió el etarra De Juana Chaos?

–Este señor había sido condenado en primera instancia por una serie de asesinatos. Fue el Partido Popular, cuando estaba en el gobierno, el que le rebajó la condena y lo soltó a la calle. Pero durante la época de Zapatero volvió a ser condenado por un artículo que escribió. Un grupo de jueces dijo que era excesiva esa condena y la redujo a tres años. De Juana Chaos hizo una huelga de hambre, que duró más de cien días, y cuando estaba a punto de morir se lo benefició con la prisión domiciliaria. Entonces, el Partido Popular, que está enfadado por todo, aprovechó la ocasión para montar una manifestación, con la ayuda de la Iglesia Católica, que es la más anticuada de la historia de la humanidad. Y salieron a la calle e hicieron lo que tienen que hacer, lo que hace siempre la extrema derecha: crear la inquietud. Dicen que una mentira dicha varias veces se convierte en verdad. Ellos no dicen nunca que el ex presidente Aznar perdonó cantidades de condenas a los etarras. Ellos manejan los diarios El Mundo y el ABC y por lo tanto repiten sus mentiras hasta la saciedad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

Regás VIII

–Más allá de esta manipulación, el conflicto con ETA sigue siendo una cuenta pendiente que tiene España, ¿no?

–España tiene varias cuentas pendientes, la ETA no es la única. Somos un país que hemos tenido una historia de monarquías absolutas y de dictaduras brutales. Y llevamos treinta años de democracia; no somos Francia, que lleva doscientos cincuenta años de democracia, o Inglaterra, con ochocientos años. Somos un país democráticamente muy joven y tenemos que aprender muchas cosas, entre otras a ser demócratas. Y eso se aprende en las escuelas, pero también en el día a día de la vida pública. La oposición no está teniendo una actitud democrática; en este momento está excitando a la gente para que echen a Zapatero de la Moncloa, cuando ha sido votado por el pueblo español y, según la Constitución española, sólo tiene que dejar de ser presidente si así lo deciden las cortes del país. Son los métodos que ellos usan y que contribuyen a la crispación. Vamos a tener elecciones en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas en el mes de mayo y veremos qué pasa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Adelanto de prensa

Los trabajadores del grupo Eroski son alrededor de 47.000. De ellos, 13.258 son «trabajadores propietarios», es decir, socios de la cooperativa.

Los beneficios del Grupo eroski se reparten un 50% para reservas, un 40% a los socios y un 10% a la sociedad. Los socios pueden disponer de los beneficios en metálico cuando se jubilen o al abandonar la empresa, pero sólo cobran anualmente en metálico los intereses acumulados por su capital.

En la última Asamblea General, en la que cada socio dispone de un voto, los 13.258 trabajadores se han repartido casi 75 millones de euros (74.942.961) de beneficios.

Datos para reflexionar
13.258/47.000= 28,2% de cooperativismo
40% de reparto de beneficios

Y sin necesidad de tomar el Palacio de Invierno.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Pobre Regás iX

–¿Cree que puede ganar el PP esas elecciones?

–No tengo idea porque no sé la capacidad de poder que tiene la extrema derecha, que la he sufrido durante toda mi vida. Pero no quiero ni pensar lo que podría pasar si ganaran esas elecciones...

Regàs padeció y sigue padeciendo los ataques de la derecha. “Un periodista del ABC, Jesús García Calero, se la tomó conmigo y me acusó de tener choferes, de que me había ido de vacaciones con mis hijos y mis nietos con dinero de la Biblioteca Nacional, me acusó de no hacer nada. En fin... fui al Congreso a explicar lo que había hecho en la Biblioteca, pero no les sirvió de nada, porque siguieron atacándome y decían que yo maltrataba a la gente de la Biblioteca”, recuerda la escritora. “El modo de actuar de la oposición consiste en atacar, en mentir y en manipular la información. Cuando el Patronato hizo una declaración unánime y sin fisuras en defensa de mi gestión en la Biblioteca, dejaron de atacarme, pero pueden volver mañana, porque se meten con toda persona que ha sido nombrada por el presidente Zapatero. El odio de verdad lo tienen contra Zapatero.”

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:02:00 CEST

"Madrileños hideputas" o Regás X

–¿La sociedad española llega a percibir esta manipulación?

–En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”. Pero cuando voy a Barcelona, a Sevilla o a Valencia no siento esta crispación. El madrileño es infinitamente más nacionalista que los periféricos, y lo que no ocurre en Madrid, no ocurre en el país. Los insultos y la descalificación suelen estar en la radio de los obispos, COPE, que dan un ejemplo de caridad cristiana inenarrable. En Madrid hubo taxistas que me reconocieron y me han hecho bajar del taxi.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:03:00 CEST

Regás XI, mi favorito.

–¿En serio?

–Sí, la situación en Madrid está muy crispada y, lamentablemente, va a ganar la derecha. Vivo en esa ciudad desde 1994, la adoro, pero en los dos últimos años han salido tantos franquistas del armario que se hace difícil vivir allí. El resto de España ni se entera de que está tan crispada; tengo muchos amigos viviendo en otras ciudades y no pueden creer cuando les cuento las cosas que me ocurren en Madrid. Hace tres semanas me subí a un taxi y le dije al chofer que iba a la calle De La Libertad. El taxista me reconoció y me dijo que no podía llevarme porque no tenía cambio. Le dije que tenía un billete de 20, y él me contestó que no tenía cambio de veinte. Le dije que tenía un billete de 10 y tampoco tenía cambio. Le dije que tenía uno de cinco y me respondió que tampoco llegaba. Cuando le dije que tenía monedas, me llevó. Mientras le explicaba que sobre la calle De la Libertad había un restaurante, empezó a gritar que no estaba para restaurantes y otras cosas más. Le pedí que me dejara en el número 6 y le di justo los 5,25 que me salió el viaje. Me miró y me dijo: “Vaya a saber quién pagará este taxi, si el Partido Comunista o Fidel Castro”.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:03:00 CEST

[157] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 16:57

Regás II

... ya somos cientos de miles de millones de mujeres que hemos entendido que la libertad sexual y económica son fundamentales para la igualdad.”

-----

Lo sabía. Esta chorba no es humana. Es del planeta Vega.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:05:00 CEST

Los hombres tienen prurito de llegar agotados a la casa a las diez de la noche, pero las mujeres no quieren dedicarse sólo a la política. No están dispuestas a este brutal sacrificio que los hombres hacen de otra manera.

------

Estructura profunda: "soy más vaga que la chaqueta de un guardia"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:06:00 CEST

[168] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:03

Bueno, con un margen de error de uno o dos miles de millones, supongo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

[0] Sr.Verle, qué bien escribe, pardiez.

Huyamos de los dañosos extremismos: ni materialismo grosero ni idealismo evanescente. Su poquito de evolución, su relatividad vulgarizada, eso no ha hecho nunca daño a nadie. Ese problema que usted me plantea es muy interesante, joven; le aconsejo que haga sobre él la tesina...

Solución: que la Licenciatura en Filosofía sea un postgrado posterior a 4 años de estudios, repartidos a partes iguales entre Física, Matemáticas y Biología

...su dudosa eficacia como neutralizadora de perplejidades no compensa los riesgos de recurrir al pensamiento, del que la propaganda ya ha aprendido a prescindir en favor de la imagen o del martilleo subliminar.

para comer maxihamburgesas y vivir singg olorrrgg no conviene pensar demasiado, es un gasto calórico inútil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 17:15:00 CEST

[147] Escrito por: Nostrempamus - 31 de agosto de 2007 15:06

A mí me gustan de una en una, gordas y libertinas, o lo que es lo mismo Una, Grande y Libre.

---------------

Justo justo nuestra Faustine: gorda y con ganas de marcha. Invítela a unos bocatas y pronto oirá de su boca de janicesoprano que una bonita historia está naciendo al calor del nickjournal. Ah, qué hermosa es la vida.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 17:15:00 CEST

Don Pío cabalga a la gloria historiogáfica

No sea tímido y firme las paridas. Si ya se deslizo el otro día. hombre de Dios.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

[170] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 17:06

[168] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:03

Bueno, con un margen de error de uno o dos miles de millones, supongo.

-------------

no me sea tan finolis, lo que importa es el concepto, la tasa de error es tema de ingenieros

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

No sean tiquismiquis. Cuando decía "cientos de miles de millones de mujeres en todo el mundo", Regàs que quería decir que son bastantes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2007, 17:22:00 CEST

[173] Escrito por: Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007 17:15
----
Acoplaitor enmascareitor

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:23:00 CEST

¿Tasa de error conceptual existe?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:23:00 CEST

[160] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 16:58

REgás V

... Pero nadie habla del gobierno que hubo en Noruega completamente de mujeres, que introdujeron todos los cambios sociales importantes que hay en el mundo de la mujer de Noruega y que está a años luz de cualquier otro país de Europa.

------

Esas personas que llevan traje y corbata son hermosas mujeres noruegas poco maquilladas del gobierno de Gro Harlem.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2007, 17:25:00 CEST

[178] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:23

[160] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 16:58

REgás V

... Pero nadie habla del gobierno que hubo en Noruega completamente de mujeres, que introdujeron todos los cambios sociales importantes que hay en el mundo de la mujer de Noruega y que está a años luz de cualquier otro país de Europa.
----------------

ya veo que la Teoría de Números no es lo de Rosa, que a pesar de todo, es peliroja (a mí me gustan las pelirojas)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:26:00 CEST

[162] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 16:59

Regás VII (ésta parte es buenísima)


–¿Cómo evalúa el modo en que reaccionó la ciudadanía por el beneficio de prisión domiciliaria que recibió el etarra De Juana Chaos?

–Este señor había sido condenado en primera instancia por una serie de asesinatos. Fue el Partido Popular, cuando estaba en el gobierno, el que le rebajó la condena y lo soltó a la calle. Pero durante la época de Zapatero volvió a ser condenado por un artículo que escribió. Un grupo de jueces dijo que era excesiva esa condena y la redujo a tres años. De Juana Chaos hizo una huelga de hambre, que duró más de cien días, y cuando estaba a punto de morir se lo benefició con la prisión domiciliaria. Entonces, el Partido Popular, que está enfadado por todo, aprovechó la ocasión para montar una manifestación, con la ayuda de la Iglesia Católica, que es la más anticuada de la historia de la humanidad. Y salieron a la calle e hicieron lo que tienen que hacer, lo que hace siempre la extrema derecha: crear la inquietud. Dicen que una mentira dicha varias veces se convierte en verdad. Ellos no dicen nunca que el ex presidente Aznar perdonó cantidades de condenas a los etarras. Ellos manejan los diarios El Mundo y el ABC y por lo tanto repiten sus mentiras hasta la saciedad.

-------

Esta tía es la mejor humorista del hemisferio occidental.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:28:00 CEST

[163] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 17:00

Regás VIII

–Más allá de esta manipulación, el conflicto con ETA sigue siendo una cuenta pendiente que tiene España, ¿no?

–España tiene varias cuentas pendientes, la ETA no es la única. Somos un país que hemos tenido una historia de monarquías absolutas y de dictaduras brutales. Y llevamos treinta años de democracia; no somos Francia, que lleva doscientos cincuenta años de democracia, o Inglaterra, con ochocientos años. Somos un país democráticamente muy joven y tenemos que aprender muchas cosas, entre otras a ser demócratas.
--------------
Tampoco me salen las cuentas. ¿250 años de democracia en Francia? ¿800 en Inglaterra?

¿Esta mujer suelta las crifras al voleo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2007, 17:28:00 CEST

[177] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 17:23

¿Tasa de error conceptual existe?
------------------------

maneja un concepto cuántico, cuándo tiene claro el concepto, no sabe los millones a quienes afecta, cuándo sabe las personas afectadas, no sabe de qué está hablando

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:29:00 CEST

[163] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 17:00

Regás VIII

–...no somos Francia, que lleva doscientos cincuenta años de democracia, o Inglaterra, con ochocientos años. ...

-------

¿Cómo que no? ¿Va a ser más democrático Enrique VIII o Napoleón III que Pi y Margall?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:30:00 CEST

No sé si seguir leyendo la entrevista de Regàs, no sea que nos salga con que en el siglo XIX vino la Inquisición, como Manuela cuando se salió de madre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:31:00 CEST

[166] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 17:02

... En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”. Pero cuando voy a Barcelona, a Sevilla o a Valencia no siento esta crispación. El madrileño es infinitamente más nacionalista que los periféricos, ...En Madrid hubo taxistas que me reconocieron y me han hecho bajar del taxi.

-----------

Esta señora tiene fijación con los taxistas ... ¡¡¡Cuidao!!! ¡¡Que va un lapo!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:36:00 CEST

[185] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:31

Me imagino a cientos de miles de millones de taxistas gritando "pelirroja" y a la Regás mirando hacia atrás, como poseída. Seguramente se lo gritarían a una veinteañera de buen ver.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:36:00 CEST

[162] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 16:59

Regás VII (ésta parte es buenísima)


–¿Cómo evalúa el modo en que reaccionó la ciudadanía por el beneficio de prisión domiciliaria que recibió el etarra De Juana Chaos?

–Este señor había sido condenado en primera instancia por una serie de asesinatos. Fue el Partido Popular, cuando estaba en el gobierno, el que le rebajó la condena y lo soltó a la calle. Pero durante la época de Zapatero volvió a ser condenado por un artículo que escribió.
-----------
Esta Rosa es igual de precisa con todo. Todavía me acuerdo de cuando Aznar soltó a De Juana en la calle, qué mal estuvo aquello.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:37:00 CEST

Digamos que Rosa se toma ciertas libertades con los datos y con la verdad, pero es con buena intención, no lo duden.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 17:39:00 CEST

[183] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:29

[163] Escrito por: cronopiodeley - 31 de agosto de 2007 17:00


Es lo que tiene no leer la Wiki. era un demoócrata

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de agosto de 2007, 17:39:00 CEST

[187] Escrito por: schelling - 31 de agosto de 2007 17:36

Sí, recuerdo cuando Aznar les decía a los del PSOE el el Parlamento que lo de cambiar el código para que los terroristas cumplieran las penas integras era de malas personas. Que ni pa dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 17:41:00 CEST

Por cierto, he visto pintadas en algunos Eroski acusándoles de financiar a ETA.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:41:00 CEST

Perdonen, como soy de Madrid, y por eso de no incrementar la crispación fascista contra las mujeres periféricas, ¿podría alguien de la periferia decir por mí que Dª Rosa está gagá y que habría que incapacitarla no vaya a ser que se haga daño la buena mujer confundiendo el horno con la televisión?

Gracias anticipadas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 17:42:00 CEST

[192] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:41

El horno es el único canal que no es de extremaderecha.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de agosto de 2007, 17:43:00 CEST

[192] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:41

Perdonen, como soy de Madrid, y por eso de no incrementar la crispación fascista contra las mujeres periféricas, ¿podría alguien de la periferia decir por mí que Dª Rosa está gagá y que habría que incapacitarla no vaya a ser que se haga daño la buena mujer confundiendo el horno con la televisión?

Gracias anticipadas
...................

Mi peliroja esta gagá. Gracias

Lo de la periferia es relativo, desde mi punto de vista Ud. está en el lejano Oeste

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:46:00 CEST

Qué perla:

"Las mujeres, que hemos sido perseguidas a lo largo de toda la historia, sabemos solucionar los problemas intentando buscar otros caminos menos cruentos".

No me malinterpreten los motivos por los que perseguían a las mujeres. La historia está llena de fachas y de taxistas de madrid.

¿Menos cruentos siguen siendo cruentos?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

[194] Escrito por: bose-einstein - 31 de agosto de 2007 17:43

No puede ser. Estamos en el Medio Oeste. El lejano ya ez Zamora y Beyond.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

Últimas declaraciones de Rosa Regàs:

"No me gusta nada mi nuevo despacho porque hay muchos viejos y uno con bata blanca que me da una pastilla a las nueve"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2007, 17:50:00 CEST

[194] Escrito por: bose-einstein - 31 de agosto de 2007 17:43

[192] Escrito por: Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2007 17:41

Perdonen, como soy de Madrid, y por eso de no incrementar la crispación fascista contra las mujeres periféricas, ¿podría alguien de la periferia decir por mí que Dª Rosa está gagá y que habría que incapacitarla no vaya a ser que se haga daño la buena mujer confundiendo el horno con la televisión?

Gracias anticipadas
...................

Mi peliroja esta gagá. Gracias

Lo de la periferia es relativo, desde mi punto de vista Ud. está en el lejano Oeste
----------
Ya lo dijo aquel torero, 'El gallo', cuando fue a Bilbao y le comentaron: "Maestro, Sevilla queda muy lejos". A lo que el hombre respondió sin inmutarse:

-No, Sevilla está donde tienen que estar. Lo que está lejos es esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 17:51:00 CEST

"No soporté ser un judío ocupador"
MICHEL WARSCHAWSKI • ANALISTA, PIONERO EN MOVIMIENTOS DE PAZ EN ISRAEL
IMA SANCHÍS - 31/08/2007
L V

58 años. Nací en Estrasburgo y vivo en Jerusalén. Estoy casado y tengo tres hijos y dos nietos. Licenciado en Filosofía. ¿Política? le daré una frase del Talmud: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". He tenido educación religiosa, pero no tengo creencias. He participado en unas jornadas organizadas por Sodepau

- ¿El servicio militar cambió su vida?
- Me confrontó con algo muy profundo. Verá, mis padres vivían en Francia durante la ocupación nazi.

- Pero su madre fue de las pocas judías que fueron a la universidad durante la ocupación.

- Sí, porque mi abuelo fue un condecorado veterano alemán de la I Guerra Mundial. Todavía conservo fotos de mi madre sentada sola en un banco de la universidad con la gran estrella amarilla en el pecho.

- Triste recuerdo.

- Crecí con el concepto de ocupación en mi cabeza, y significaba racismo, exclusión y brutalidad. En 1967, el ejército israelí me convirtió a mí en ocupador, fue algo odioso. No era nada ideológico, yo era un estudiante de una escuela Talmud.

- ¿Era usted religioso?

- Ser religioso iba implícito con mi generación. Pero todo estaba prohibido, especialmente la comida y el sexo. Yo me moría de ganas de saber qué era el jamón, las gambas..., y por eso abandoné, no fue una crisis de fe.

- ¿Y qué hizo con su confusión de ocupador?

- Durante la guerra del 67 yo estaba en un kibutz en la frontera con Cisjordania y vi pasar la triste caravana de exiliados palestinos arrastrando sus pertenencias. Le pregunté al rabino: "¿Qué está haciendo esta gente?". "Se marchan de sus pueblos", me contestó.

- ¿Se metió en algún lío?

- Simplemente olvidé el tema. Seis meses después en la Universidad de Jerusalén topé con un grupo de hippies activistas. Me sentía muy alejado de ellos, los chicos llevaban el pelo muy largo y las chicas la falda muy corta (una de ellas se convirtió en mi mujer).

- ¿Qué ocurrió?

- Repartían panfletos y la gente les pegaba. Salvé uno de la hoguera y lo leí, explicaba cómo los palestinos estaban siendo expulsados de sus tierras. Entonces empecé a gritar:

"¡Es cierto lo que explican, yo lo he visto!"

- ¿Y?

- Me pegaron a mí también. Así empezó mi conciencia política, hasta ese momento para mí los palestinos no existían. Cuando hice el servicio militar me enviaron a Beit Sahur a vigilar el toque de queda que habían impuesto. Ya se habrá dado cuenta de que yo no era rebelde, pero no pude.

- ¿Qué hizo?

- Rehusé y me metieron en la cárcel. En 1982, siendo reservista, me enviaron a Líbano en tres ocasiones, las tres rehusé y me volvieron a enviar a la cárcel militar. Estar en la cárcel ha sido parte de mi vida.

- Ya veo.

- Pero en la cárcel comprendí que la guerra del 82 con Líbano era extremadamente impopular porque me convertí en un héroe. Una de las experiencias más importantes de mi vida fue cuando organizamos una manifestación en contra de esa guerra.

- ¿Qué fue lo importante?

- Fue la primera vez que mis actividades pasaban de un pequeño grupo a una gran masa, y a los dos años, el ejército se retiró de Líbano.

- ¿Eso le dio fuerza para crear la primera organización israelo-palestino?

- Fue en 1984, el Centro de Información Alternativo, que he dirigido durante 18 años. El gobierno israelí lo cerró en 1987 y yo fui condenado a 30 meses de prisión por apoyar organizaciones ilegales palestinas.

- ¿Montaban ustedes follón?

- En absoluto, pero en ambos bandos surgían movimientos, por primera vez una política popular, movimientos de mujeres, de estudiantes, sindicales. Nuestro papel era informar a toda esta gente. Hablar de Israel en árabe y de Palestina en hebreo.

- ¿Cómo influía eso en su vida personal?

- Antes de la guerra de Líbano ser un activista a favor de los derechos de los palestinos era algo denostable. Mis dos hijos crecieron en una atmósfera de aislamiento, la sociedad veía a sus padres como unos traidores. Mi hija nació diez años después y creció en una atmósfera totalmente diferente.

- ¿Su padre era un hombre carismático?

- Ser un activista después del proceso de Oslo era muy in, ella está orgullosa de su padre. Pero a partir del año 2000, cuando Arafat rechazó la oferta de paz de Barak y Clinton los movimientos pacifistas se colapsaron y todavía estamos ahí, es el capítulo más difícil de mi vida y de mi generación.

- Los beligerantes fueron más firmes.

- Sí, la derecha empujó para que fracasara la propuesta de Oslo y nosotros dejamos que el gobierno negociara sin presionar, fue un gran error.

- ¿Y ya nadie cree en la política?

- No, ni uno ni otro bando, y eso es muy peligroso. En Israel se da un proceso de privatización de la mente: "Yo quiero resolver mi problema, mi negocio, mi familia". Si pregunta quién es el ministro de Asuntos Exteriores la mayoría no sabrá responderle.

- ¿Quién cubre ese hueco?

- Un mafioso ruso, Gregory Gaidamak. No hay partido que se presente a las elecciones sin tener un acuerdo con él, y si alguien tiene un problema no acude al Ministerio de Asuntos Sociales, va a Gaidamak, incluidas instituciones; y podría poner ejemplos.

- ¿Exagera?

- Durante la última guerra libanesa la única persona que organizó un campo para los refugiados fue Gaidamak. Y cuando desde Gaza se tiraban misiles a Sderot, ciudad israelí fronteriza con Gaza, el único que se hizo cargo de los niños fue Gaidamak.

- ¿Un mafioso que trafica con qué?

- Diamantes y armas. Si pisa Francia, lo detienen: sospechoso de asesinato, y está demandado por tráfico de armas.




CONCIENCIA

Para cualquiera que se interese en movimientos por la paz, es un referente. Es hijo del gran rabino Meïr Warschawski, destacado en la resistencia judía contra el nazismo. Dejó la escuela rabínica y trabajó como periodista para diversos diarios extranjeros. Desde 1967 ha luchado activamente en contra de la ocupación y por una paz basada en el derecho y la justicia. Es fundador de Matzpen (Brújula), movimiento social de trabajo conjunto entre palestinos e israelíes; de Gush Shalom, entidad pacifista; y del movimiento de soldados reservistas contra el servicio militar en Líbano y territorios ocupados. En España ha publicado con Icaria 'La guerra de los 33 días' y 'A tumba abierta' (donde analiza la crisis de la sociedad israelí) y 'En la frontera' con Gedisa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de agosto de 2007, 17:52:00 CEST

[191] Escrito por: Anónimo - 31 de agosto de 2007 17:41

Por cierto, he visto pintadas en algunos Eroski acusándoles de financiar a ETA.
*********
Sí, claro, está en los Estatutos Sociales, en el capítulo titulado «De la financiación a ETA». Aquí, en el el Informe Anual de 2006 aparece consignada la partida correspondiente, junto a «Inversiones estratégicas para dominar el Mundo».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2007, 17:53:00 CEST

Ingresado en el hospital

Un joven se corta el pene en Salamanca y lo tira por el retrete para no pecar más


Un joven de 30 años se cortó el pene y lo arrojó por el retrete en Salamanca, donde se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario, fuera de peligro salvo complicaciones y con evolución favorable en su estado de salud, informaron hoy a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. EFE El hombre, con domicilio en la calle Alarcón, en el barrio de San Bernardo de la capital salmantina, utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro viril porque "no quería pecar más", según publica hoy el diario "La Gaceta regional de Salamanca".

Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias a las 5:00 horas, tras lo que se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.

Por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y de si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene.

--------------------------------------------------------

LUIS DEL VAL

De la misma manera que el profesor Parkinson nos informó que en los consejos de administración se discute con mayor amplitud sobre el coste de un aparcamiento que sobre una inversión millonaria en tecnología, por la simple razón de que todo el mundo sabe de aparcamientos, pero son pocos los que poseen conocimientos tecnológicos solventes, en España somos maestros en organizar polémicas sobre asuntos de escaso interés, siempre y cuando sea sencillo dar una opinión sin discurrir demasiado. En realidad, el éxito del fútbol se basa en que se puede entender y discutir sin saber ni una palabra de geometría, que era la exigencia de Pitágoras para entrar en su academia.
A la estolidez del Gobierno, creyendo -con tanta buena voluntad como error- que para educar a los chicos la solución consistía en ponerles una asignatura llamada Educación ciudadana, le sucedió la melonada de la polémica sobre la manipulación pretendida, que todavía prosigue con estúpidas defensas ideológicas de uno y otro lado.
Educar es un término amplio que no sólo compite a la escuela, sino a la familia y a la sociedad. Es más, en cuestión de ideología, a pesar de extendidas creencias, la familia pesa más, muchísimo más, que la escuela, como sabe cualquier estudiante de primero de Pedagogía. Pero, además de la escuela, está la sociedad, y la sociedad a quien más enfoca, no es a los honrados y virtuosos, sino a los corruptos, a los pendones, a los vende-escándalos y a los mediocres enaltecidos por el amiguismo.
¿Sacrificarse, estudiar, obedecer? ¿Dónde se matricula uno para recalificar terrenos o ser nombrado alto cargo sin méritos? ¿Dónde hay que apuntarse para engañar a un marido, contarlo en la tele y cobrar? ¿En qué academia enseñan fórmulas astutas para medrar sin tener que estudiar? ¿Y lo va arreglar esto un libro? Es lo mismo que sacar un manual de poesía para que haya más poetas, mientras a los poetas les tiran piedras en la calle.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes