<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 agosto 2007
La parte maldita
Hoy, último domingo de agosto, toca sermón, aunque no precisamente ‘de la montaña’. Queridos hermanos, vivimos en la sociedad más ‘buenista’ de la historia, que constantemente enarbola una idea de bien muy escrupulosa y aseada. Hablamos del Bien a todas horas, desde la política, la religión o la filosofía. Se nos hincha la lengua con grandes palabras, pero nuestros actos, contrariamente a lo que profesamos, por lo general transitan por otros caminos menos edificantes. De hecho, cuanto más se inflama el ideal de la Bondad más crueldad se despliega por el mundo.

Pocos son los crímenes que se han cometido que no trataran de justificarse bajo la bandera del bien y de la verdad. Para torcer este desvío natural tal vez sería interesante cambiar la orientación. Dado que lo que definimos prescriptivamente queda conjurado en nuestros actos (al referirnos a algo lo que hacemos no es indicar que asumiremos lo dicho, sino que nos lo quitamos de encima. Nos expresamos moralmente de forma expiatoria), pongamos sobre el altar expiatorio la idea del Mal. Fijémonos detenidamente en nuestra parte maldita, esa que pretendemos rechazar de nuestra naturaleza. Reconcentrémonos en el demens de nuestra alma jánica. Releamos La genealogía de la moral de Nietzsche y el Mein Kampf, deleitémonos con las brutalidades alucinantes de Gilles de Rais, descritas y analizadas por Georges Bataille en su El verdadero Barba-Azul.

Escuchemos también a los infernales Swans y Throbbing Gristle:





Trastornémonos con las estampas del Leng Tché


Revisemos una y otra vez el principio-final de Irreversible:


Por un momento, pensemos menos en la bondad, el bien y la justicia, y más en el mal y en el crimen, entreguémonos al dominio de lo tumultuoso. Cuando pensamos en el bien nos parapetamos bajo su condición y bajo su garantía y aval absoluto nos enfrentamos a los demás (si somos ‘los buenos’ todo nos está permitido). En cambio, con la experiencia del pánico en la piel perdemos pie, dudamos y se disuelve nuestro pathos de dominio. Para poder conectar de verdad con el Bien y entender su sentido hay que partir de la distancia, de una separación fundamental para poder entenderla. Como el theoros (algo así como ‘el teórico’) griego, sólo sabremos en qué consiste algo si lo enfrentamos desde fuera.

No se trata de asumir lo terrible como el único espacio posible, sino de no perderle la cara, de mantener un vínculo, una relación, con él. Como sucede con la tragedia griega, donde los principios dionisíaco y apolíneo entran en liza.

“La conciencia humana (con orgullo y humildad, con pasión pero con estremecimiento) debe tener conocimiento del horror en su máxima expresión. Hoy en día, la fácil lectura de las obras de Sade no ha variado el número de crímenes (incluso de crímenes sádicos), ¡pero induce por entero a la naturaleza humana a la conciencia de sí misma!”.

Georges Bataille, Las lágrimas de Eros.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 473
1 – 200 de 473 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2007, 9:32:00 CEST

Muy buenos días. Hoy, casi que sin desayuno. Por buenistas, que son todos ustedes unos buenistas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 9:52:00 CEST

yo creo que en lugar de pensar en esas cosas tan terribles, me voy a tomar un café con leche.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de agosto de 2007, 9:58:00 CEST

Vaya panda de progresistas, tal Sarkozy, que proponen la castración química habiendo cuchillos (preferentemente desafilados) que pueden hacer lo mismo con dolor.

Hay una experiencia jevi. Leerse los artículos sobre pederastia de Arcadi y de Juan manuel de Prada, en este orden. Ahí se ve la diferencia que apunté una vez entre presentar los ingredientes crudos y cagados, porque el cerebro de Prada esta empalmado clarisimamente con su colon y su actividad intelectual es peristáltica: asunto que toca, asunto que convierte en mierda de forma mecánica.

El trozo no hay por donde salvarlo. Habla de 'libinosidad', el perro de Paulov (sic) y así. Pero lo más chocante es que explica la pederastia por aburrimiento. Y aquí extraigo una deducción inapelable. Puesto que dicha explicación no se apoya en ningún dato *externo*, lo único que queda es un dato *interno*, es decir: a Juan Manuel de Prada se le ha escapado una confesión que pretende universalizar de forma justificatoria. Por mí, cuchillo al gordo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 11:17:00 CEST

4.
Quise abandonar para siempre esta vida innane y decidí concentrarme en el estudio. Tenía los mimbres para ello, una maravillosa novia que era compañera de clase, el apoyo de su padre que era un conocido cirujano y un excelente elenco de profesores en el Hospital que elegí para cursar la carrera: la Ciudad Sanitaria Provincial Francisco Franco, hoy actual Hospital Gregorio Marañón. Pero, ay, como siempre, tuve que dar rienda suelta a mis pulsiones. Éramos un grupo reducido, unos 40 estudiantes, con nuestros correspondientes infiltrados del PCE, a los que se hacía poco caso de sus patéticas soflamas. El cadáver del Dictador estaba todavía caliente y los ánimos caldeados. Nos daba clase el Profesor Hidalgo Huerta, el que había operado a Franco en una camilla en El Pardo, iluminando el campo operatorio gracias a un generador. Hoy sabemos que su falta de arrestos para hacer una gastrectomía fue lo que desencadenó la agonía del ilustre enfermo (como sabemos que si a Castro le hubieran realizado un ano contranatura se hubieran evitado todos los problemas), pero en aquel momento se encontraba inflamado de orgullo patriótico. Recuerdo que en las prácticas no me dejo pasar al quirófano por llevar barba, pero no argumentó razones higiénicas sino ideológicas. "No me gustan los rojos", dijo simplemente. Aunque para rojos ya tenía a su lado al Profesor Barros, amigo de Alberti, de flamencos y de taurinos. Era además, amigo del padre de mi novia, por lo que nos trataba con deferencia. En aquel momento mi héroe era Barros y mi contra héroe, Hidalgo Huertas. Conocimos allí a un joven cirujano llamado García Sabrido, gallego como Barros y protegido de éste, que luego ganó notoriedad cuando fue requerido por el castrismo para revisar el intestino del dictador cubano. Poco pudo hacer, sino constatar que los cirujanos cubanos, como había pasado con Franco, no se atrevieron a practicar una cirujía radical, pero curativa, por temor a ser acusados de magnicidio.
Lo cierto es que la mayoría de profesores eran ultras, alguno había que llevaba pistola y correaje falangista, o que había ganado notoriedad como vicepresidente del Atlético de Madrid en la época de Calderón. Me estoy refiriendo al Profesor Muñoz Calero, aquel que cuando vencimos a Inglaterra en el Mundial de Brasil, acuñó la frase de "hemos vencido a la pérfida Albión". Su hija, que estaba como un queso, era compañera nuestra de curso. En realidad había dos mujeres que destacaban por su belleza y clase, mi novia y P., la hija del citado Profesor. El caso es que, no sé cómo, me lié con P. Aquello generaba la ira contenida de mis compañeros, pues íbamos los tres juntos a todas partes, en plan pijo y mirando a los demás por encima del hombro. Pero eso no era lo peor, sino que encima sacábamos las mejores notas, cuando sabían todos, que si bien estudiosos, éramos unos "putos enchufados".
Mas complejo era mantener al mismo tiempo mi relación con P. y con mi novia, sobre todo cuando hicimos el viaje de Paso del Ecuador o el de Fin de Curso. Ambas se dedicaban a hacerme un interminable jersey, en realidad tejían y destejían, como una metáfora de lo que estaba ocurriendo. Mi novia, para compensar, se lió con mi amigo J., aquel que venía en el 600 cuando volcamos o que me rescató cuando tuve el accidente con la Pursang. Conseguimos un equilibrio estable, todo el mundo ganaba. Cierto que entre mi amigo J, y yo nunca hubo el mas mínimo percance, mientras que ellas, intermitentemente, se enzarzaban en arduas querellas. Aquello me enseñó mucho sobre el mundo de las mujeres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 11:18:00 CEST

Horrach, excelente reflexión.
Yo jamás me fío del Mal que por Bien no venga. Y lo peor no es esa gente que defiende el Bien, sino todos aquellos que alaban las excelencias del Sobresaliente. Soy de los que opinan que debemos acostumbrarnos a convivir con el Mal, y no sólo eso, sino incluso a negociar con él un buen convenio colectivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 11:22:00 CEST

PAUL SALKOVSKIS • EXPERTO EN HIPOCONDRIASIS Y EN ANSIEDAD
"No piense en un oso blanco"
IMA SANCHÍS - 25/08/2007
L V

Tengo 51 años. Nací en el norte de Inglaterra y vivo en Kent. Estoy casado y tengo dos hijos. Trabajo en el Instituto de Psiquiatría de Londres. Soy socialista y me preocupa el servicio de salud nacional, mal resuelto. Soy ateo. He venido a dar una charla al V Congreso Mundial de Terapias Cognitivas y Conductuales de Barcelona

- Los hipocondriacos son enfermos imaginarios?

- Ellos prefieren que les llamen personas que sufren ansiedad por la salud precisamente porque no es una enfermedad imaginaria.

- ¿Y por qué a uno le da por preocuparse por su salud hasta enfermar?

- Normalmente debido a historiales familiares de enfermedad. Estos pacientes van de médico en médico hasta asegurarse de que están perfectamente.

- Nadie está perfectamente a partir de cierta edad.

- Por eso siguen preocupándose y buscando la confirmación de que están sanos. Al centrarse cada vez más en su organismo desarrollan síntomas.

- ¿Qué tipo de síntomas?

- Si, por ejemplo, imaginan que tienen cáncer de garganta y se tocan continuamente, se acaba inflamando algún ganglio, es decir, teniendo problemas por su conducta. A la vez todo eso provoca un cambio en el estado de ánimo que desemboca en depresión o ansiedad.

- Parece miedo a la muerte.

- Si fuera eso, no se suicidarían, y es una enfermedad asociada a altos índices de suicidio. Se imaginan a sí mismos dependientes de la familia, perdiendo la dignidad, con mucho dolor, deteriorados.

- ¿A qué tipo de enfermedad temen?

- Eso va variando, antes temían más al cáncer y ahora tenemos más pacientes con miedo a padecer sida, enfermedades neurológicas o la enfermedad de las vacas locas.

- ¿Qué hay detrás de esa percepción?

- Creencias; por ejemplo, creer que si te pones enfermo tu familia te abandonará.

- ¿Hay rasgos de personalidad que se repitan en estos enfermos?

- El perfeccionismo y la dificultad de tolerar la incertidumbre.

- ¿Cómo los cura?

- Desde hace diez años con terapia cognitiva conductual, doce sesiones en las que se tratan las creencias del paciente y los comportamientos que agravan el problema.

- ¿Ha visto Mejor imposible de Jack Nicholson?

- Sí, es la historia, muy bien contada, de un hombre con trastorno obsesivo compulsivo; ya sabe: lavarse las manos continuamente, comprobar mil veces que la puerta esté bien cerrada, pensamientos de violencia y agresión contra otras personas…

-... pero que no se llevan a término.

- No. Las obsesiones son pensamientos intrusivos que todos tenemos, el problema viene cuando te los tomas en serio.

- Eso es muy filosófico.

- El pensamiento se convierte en obsesivo y desencadena la convulsión cuando intentas no pensar en ello. Si yo le digo: "No piense en un oso blanco", no puede hacerlo.

- Todos tenemos pensamientos intrusivos, ¿cómo los podemos combatir?

- No hay que combatirlos, sino todo lo contrario, dejar que estén ahí y centrarse en otras prioridades. En realidad son pensamientos muy valiosos, que nos hacen creativos. Fíjese cómo se queda la gente cuando le hacen una lobotomía.

- Pero los pensamientos intrusivos son bastante estúpidos.

- En situaciones en que uno es vulnerable le hacen sentir fatal y dejan de ser estúpidos.

- Por eso son estúpidos, porque te hacen sentir mal sin sentido.

- A menudo los pensamientos intrusivos son lo contrario que uno piensa normalmente, para una madre amante de sus hijos sería matar a su hijo, para una persona muy religiosa serían pensamientos blasfemos. El problema es que los enfermos creen que sus pensamientos pueden llegar a dominarlos.

- ¿Alguien se libra de la ansiedad?

- Los psicópatas no la padecen, no temen las consecuencias de sus actos. Es el otro extremo del trastorno obsesivo compulsivo.

- La ansiedad en un sistema de defensa.

- Sí, y hay gente que tiene un grado de ansiedad tan bajo que se pueden matar accidentalmente. Pero está claro que la ansiedad extrema es una enfermedad moderna.

- ¿Por qué sufrimos tanta ansiedad?

- Porque hoy tenemos mucho que perder.

- ¿La reflexión sería una manera de combatir la ansiedad?

- La reflexión es necesaria, pero a mucha gente le produciría más ansiedad.

- ¿Mejor mirar a lo lejos?

- Buena propuesta, mantener los ojos en el horizonte, porque eso te indica adónde estás yendo. También es bueno meditar, pero meditar requiere estar en el momento presente. Quizá lo que habría que hacer es una combinación de los dos.

- ¿Qué paciente le ha sorprendido más?

- Una mujer de 72 años con trastorno obsesivo compulsivo desde los 14, que en un tratamiento de cinco horas estaba curada.

- ¿Qué le dijo para ser tan convincente?

- Su pensamiento obsesivo era que iba a hacer daño a los demás y el tratamiento consistió en mostrarle que no era cierto. Justamente la confronté a aquellas situaciones que ella evitaba, como hacer pasteles de chocolate porque pensaba que no podría evitar poner cristales dentro.

- ¿Y el pastel se lo comió usted?

- Sí, el mejor pastel de chocolate que jamás he probado.

- ¿Qué es lo que más le sorprende de la mente humana?

- La capacidad de la gente de ignorar los problemas y no buscar ayuda. Y que esas personas que ves tan amables y gentiles también están llenas de ansiedades, las experiencias difíciles pueden afectarnos muy negativamente a cualquier edad, somos muy frágiles.




TIENE CURA

Es un médico campechano y extrovertido, colabora con Channel 4, en un programa de divulgación e información sobre trastornos psicológicos y su tratamiento. En los últimos veinte años se ha dedicado al trastorno obsesivo compulsivo (¿recuerdan a Jack Nicholson en ´Mejor imposible´?), que hasta hace poco estaba considerado una rara enfermedad psiquiátrica que no respondía al tratamiento. Hoy es reconocido como un problema común que afecta a un 2-3% de la población, es más frecuente que la esquizofrenia o la anorexia. El problema es que esos pacientes tardan en ir al médico unos siete años. En cuanto a los hipocondriacos, otra de sus especialidades, nos previene de la gravedad de algunos casos, pero asegura que tienen cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 11:33:00 CEST

Pues yo soy muuuy bueno y mira cómo me tratáis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 11:54:00 CEST

[4] dice: "Quise abandonar para siempre esta vida innane y decidí concentrarme en el estudio."

¿Se dice iNNane? Concéntrese efectivamente en el estudio, porque es iNane.

Y ya que tanta medicina, psiquiatría cercana, ¿no se ha hecho mirar nunca ese narcisismo infantil?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 12:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:11:00 CEST

Buena entrad, muy buena, de ls qye vana redropelo, sin duda alguna.
Si dios nos hizo a su imagen y semejanza y no somos tan buenos como queremos creernos, entonces ¿dios tampoco es tan bueno?
Como ya dijeron algunos filósofos renacentistas, barrocos y posteriores (entre ellos Piere Baylle) Dios necesita el mal. Bueno, quizás no lo dijeran de maenra tan clara, pero es lo que se deduce. Dios no es tan omnipotente pues el mal existe, y dios necesita el mal apra quedar victorioso. Para demostrar su ondad necesita qu el hombre caiga en la tentación del diablo, y aí poder madnar él a su hijo unigénito.
LA bondad, la maldad, ¿no las confundiremos con las buenas y las malas intenciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:14:00 CEST

Primera lección de la Educación para la Ciudadanía:
Enseñémosles a los niños que las televisiones pueden mentir cuando quieran de la manera más obscena. Por ejemplo. Saben que las películas del domingo de las 16:00 no empezarán antes de las 16:00, pero las anuncian quince minutos antes, a las 15:45.
CUATRO HOY anuncia que "El indomable Will Hunting" (buena peli) se dará a las 15:45, pero en EL PAÍS, se anuncia incluso antes, a las 15:40. Una vieja técnica de A3 ahora copiada por CUATRO.
O sea, mentir está permitido incluso en la sobremesa de los domingos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

Crónicas de Osaka a la espera del café de lastchurrero,

Son las 1900 en Osaka y ya es noche cerrada, como si fueran las 2100 en la península. La final de los 100m será a las 2220 hora de Osaka (las 1520 por aquí) que vienen a equivalentes a las doce de una noche española. Un pelín tarde pero hay motivo: la fórmula 1.

Ningún informe sobre las tribulaciones de los entrenamientos de atletas españoles.

Anoche el momento épico de la marcha. Paquillo fue descalificado después de llegar a la línea de meta con una plata al cuello (al final a sido recalificado). La entrevistadora de pie de pista de TDP se entera de la noticia por boca del marchador. Entonces ocurre un diálogo imposible: la entrevistadora, la preguntadora, la inquisidora confiesa que se ha quedado con la boca abierta. Y con la boca abierta sigue cinco minutos sin saber qué decir ni qué preguntar. Con la alcachofa sobre la boca ---abierta por el cansancio--- de Paquillo que capea, como puede y con gallardía, la incompentencia.

Añoramos a Gregorio Parra y a José Ángel de la Casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

4.
Quise abandonar para siempre esta vida inane y decidí concentrarme en el estudio. Tenía los mimbres para ello, una maravillosa novia que era compañera de clase, el apoyo de su padre que era un conocido cirujano y un excelente elenco de profesores en el Hospital que elegí para cursar la carrera: la Ciudad Sanitaria Provincial Francisco Franco, hoy actual Hospital Gregorio Marañón. Pero, ay, como siempre, tuve que dar rienda suelta a mis pulsiones. Éramos un grupo reducido, unos 40 estudiantes, con nuestros correspondientes infiltrados del PCE, a los que se hacía poco caso de sus patéticas soflamas. El cadáver del Dictador estaba todavía caliente y los ánimos caldeados. Nos daba clase el Profesor Hidalgo Huerta, el que había operado a Franco en una camilla en El Pardo, iluminando el campo operatorio gracias a un generador. Hoy sabemos que su falta de arrestos para hacer una gastrectomía fue lo que desencadenó la agonía del ilustre enfermo (como sabemos que si a Castro le hubieran realizado un ano contranatura se hubieran evitado todos los problemas), pero en aquel momento se encontraba inflamado de orgullo patriótico. Recuerdo que en las prácticas no me dejo pasar al quirófano por llevar barba, pero no argumentó razones higiénicas sino ideológicas. "No me gustan los rojos", dijo simplemente. Aunque para rojos ya tenía a su lado al Profesor Barros, amigo de Alberti, de flamencos y de taurinos. Era además, amigo del padre de mi novia, por lo que nos trataba con deferencia. En aquel momento mi héroe era Barros y mi contra héroe, Hidalgo Huertas. Conocimos allí a un joven cirujano llamado García Sabrido, gallego como Barros y protegido de éste, que luego ganó notoriedad cuando fue requerido por el castrismo para revisar el intestino del dictador cubano. Poco pudo hacer, sino constatar que los cirujanos cubanos, como había pasado con Franco, no se atrevieron a practicar una cirujía radical, pero curativa, por temor a ser acusados de magnicidio.
Lo cierto es que la mayoría de profesores eran ultras, alguno había que llevaba pistola y correaje falangista, o que había ganado notoriedad como vicepresidente del Atlético de Madrid en la época de Calderón. Me estoy refiriendo al Profesor Muñoz Calero, aquel que cuando vencimos a Inglaterra en el Mundial de Brasil, acuñó la frase de "hemos vencido a la pérfida Albión". Su hija, que estaba como un queso, era compañera nuestra de curso. En realidad había dos mujeres que destacaban por su belleza y clase, mi novia y P., la hija del citado Profesor. El caso es que, no sé cómo, me lié con P. Aquello generaba la ira contenida de mis compañeros, pues íbamos los tres juntos a todas partes, en plan pijo y mirando a los demás por encima del hombro. Pero eso no era lo peor, sino que encima sacábamos las mejores notas, cuando sabían todos, que si bien estudiosos, éramos unos "putos enchufados".
Mas complejo era mantener al mismo tiempo mi relación con P. y con mi novia, sobre todo cuando hicimos el viaje de Paso del Ecuador o el de Fin de Curso. Ambas se dedicaban a hacerme un interminable jersey, en realidad tejían y destejían, como una metáfora de lo que estaba ocurriendo. Mi novia, para compensar, se lió con mi amigo J., aquel que venía en el 600 cuando volcamos o que me rescató cuando tuve el accidente con la Pursang. Conseguimos un equilibrio estable, todo el mundo ganaba. Cierto que entre mi amigo J, y yo nunca hubo el mas mínimo percance, mientras que ellas, intermitentemente, se enzarzaban en arduas querellas. Aquello me enseñó mucho sobre el mundo de las mujeres.



Educado férreamente en el ultraliberalismo paterno, había pasado una tenebrosa adolescencia que había desembocado en un izquierdismo mas estético que ideológico. Pero las circunstancias sociales me empezaban a empujar subrepticiamente hacia un conservadurismo que desembocaría, muchos años después, en una actitud reaccionaria. Cuando el padre de mi novia, que se convertiría en mi suegro, tenía mi edad actual, era para mi un contraejemplo. Hoy observo con perplejidad como soy un exacto retrato de él, entonces.
Mi novia vivía en la calle Ayala, muy cerca de Embassy, en un piso de 500 metros cuadrados amueblado en los años 20 y que hoy, aún, permanece tal cual. Allí disponía, para mi uso personal, de una gran sala con pizarra donde estudiábamos. También una bibiloteca sobre Medicina que actualizábamos a nuestro gusto en Marbán, a cuenta de mi futuro suegro, y quizás lo que mas me entusiasmaba, una soberbia biblioteca sobre la Guera Civil. Cuando los padres de mi novia se iban de fin de semana a su finca manchega, tomábamos posesión de la casa, incluido el servicio, y organizábamos fiestas y francachelas. Supongo que ya han adivinado quién heredó los libros de la Guerra Civil y la finca manchega.
Mi suegro era un auténtico "facha", cierto que guardaba las formas, pero estuvo en la cola de la Plaza de Oriente, fue militante de AP de primera hora y tenía depositadas esperanzas en Milans del Bosch. Su historia gueracivilesca, de la que ahorro detalles por pudor, era terrible y justificaba desde luego su posición al lado de Franco. Baste decir que su padre, capitan del Ejército, había sido asesinado por unos milicianos y que él, adolescente, se pasó toda la Guerra escondido temiendo correr la misma suerte. Era gran aficionado a los toros y compartía tertulia con Gregorio Sánchez y Juanito Bienvenida. Recorrimos a su lado múltiples plazas manchegas, en las que vimos muchos toros siempre desde una cómoda barrera. Me enseñó muchas cosas de Medicina, de toros y de Guera Civil, y es justo homenajear en este punto su memoria. Todo ello no obsta para que existiera entre nosotros una gran tensión, él consideraba, justamente, que no me merecía a su hija y percibía en mi un tufo izquierdista que le repelía. Pese a ello me enseñó a operar siendo estudiante, y nos pagaba generosamente por hacer de ayudantes. Mucho antes de terminar la carrera éramos capaces de realizar apendicectomías o herniorrafias, y algún lector pudiera haber que haya pasado por mis manos sin saberlo.
Tuve que interrumpir mis estudios en tres ocasiones, para cumplir con las exigencias de la milicia: campamento en Cáceres, curso de sargento en Valladolid y prácticas en el mismo lugar, pero a los 24 años conseguí acabar los seis años de carrera y el interminable servicio militar. E. y yo decidimos casarnos, pletóricos de salud y felicidad, sin problemas económicos. Pero ocurrió lo inesperado, mi madre habló con E. y le desveló un secreto largamente guardado. "No te puedes casar con Fernando", le advirtió, "está loco, como su padre". Que mi propia madre opinara esto de mi, sin faltarle parte de razón, me hizo un inmenso daño del que aún no me he recuperado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:22:00 CEST

¿Tenían Uds. problemas con sus alumos o con sus hijos? ¿Acaso se esforzaban poco?
No se preocupen El País, periódico independiente de la mañana (por la tarde debe ser muy dependiente de quien ya se sabe) le pone una prqueña chinita o chinorro en el camino. Lean el titula:
"¿Para qué sirven los sobresalientes?
Los alumnos más brillantes también se enfrentan a una realidad de 'mileuristas'"
Que no se esfuercen los niños (ni las niñas.) Total, al final del camino todos serán mileuristas. Es lo mismo sacar entre los 50 primeros del examen MIR que entre los 50 últimos. Todos encuentran plaza (esto lo añado yo de la experiencia de los últimos años. Algunos han sacado una palza de MIR hasta con une xamen con calificaciones negativas.) Es lo mismo ener todo sobresalientes en Derecho que todo aprobados. Costará lo mismo unas oposiciones a judicatura (por ejemplo) y las bufetes de abogados de prestigio no diferenciarán entre buenos y mediocres alumnos.
Es lo mismo pedirse una Fulbright para continuar tus estudios universitarios si tienes 9'3 que 5'0. Es lo mismo. Los mismo. No se esfuercen alumnos e hijos nuestros, no se esfuercen.
Evoy a decírselo a un chaval hijo de unos amigos. El pobre está estudiando para sacar uno de los primeros puestos en el MIR. LE diré que abandone tan idiota intento. Quere aprobar un examen sobrado de conocimientos, ¡qué idiotez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:27:00 CEST

Cuando el marqués hizo el MIR, en el año 80, había 2.500 plazas para 25.000 candidatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:27:00 CEST

[12] Escrito por: qtyop - 26 de agosto de 2007 12:17

Crónicas de Osaka a la espera del café de lastchurrero,

************

Cierto. Y también añoro a Luismi Martín Berlanas y sus comentarios a pie de pista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:29:00 CEST

[15] Escrito por: ex asistente del marqués - 26 de agosto de 2007 12:27

Cuando el marqués hizo el MIR, en el año 80, había 2.500 plazas para 25.000 candidatos.
---------------------
Así se selccionaba a los mejores. Ahora hay el mismo número de plazas que de candidatos. En Sevilla hay un méico que está trabajando que sacó negativos en el examen. Pudo elegir plaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 12:32:00 CEST

Les veo esta tarde-noche. No sean muy y buenos y despellejen. Miren el mal y acuérdense de Marlow, o del capitán Ahab.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2007, 12:42:00 CEST

Buenos días. El Mal es Bélgica.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

¿Quién dijo buenismo?

[441] Escrito por: Al59 - 26 de agosto de 2007 3:03

Es la peor película que he visto en muchos años. Una suerte de porno soft con toques new age. La protagonista está como un queso, pero habrá que esperar a una película de verdad para ver qué tal actúa. Todo parece sacado de una paja (no precisamente mental) del director, que ha querido adornar su voyeurismo otoñal con unos cuantos grumos feministas (asesinable Bebe en su papel de amiga concienciada de la prota, una especie de Melendi con tetas) y un batiburrillo sobre la diosa interior y la reencarnación que parece sacado de un episodio de South Park o los Simpsons.

Bien: la chica y los cuadros (que al parecer pintó la hermana de Medem). Mal: todo lo demás.

Espero que con esta película el autor toque fondo e intente otra cosa. Hacer otra peor me parece, hoy por hoy, imposible.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

Si Al59 quería demostrar que éramos todos unos aprendices en lo que a demoliciones de Medem se refiere, lo ha conseguido. De regalo, además, nos aniquila también a Bebe, esa especie de "Melendi con tetas".

Terrorífico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

Aquí, lo que hace falta es mano dura.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

Al: 'Espero que con esta película el autor toque fondo e intente otra cosa.'

Me temo que ese optimismo no se verá satisfecho; en el tráiler de la película reza un cartel: 'del director de Lucía y el sexo', cuando podía haber citado Vacas, La ardilla roja, Tierra o Los amantes, todas ellas películas mucho mejores que esa.

O sea, que Medem ha optado orgullosamente por empeorar.

Y, de paso, hacer caja, amontonar viruta y luchar en mejores condiciones contra 'la tiranía del hombre blanco', que es 'la primera causa de las desgracias de la humanidad'.

Lo que cuenta Horrach, vamos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

[434] Escrito por: schelling - 26 de agosto de 2007 2:51

Buenas noches, clonclón. ¿Está ahora con Stendhal?
_________________________

Casi puedo decir que con él estaba; cuento con acabar hoy la novela.

Muy curioso Julien Sorel. Nunca hubiera imaginado que el típico loco que se cree Napoleón pudiera ser un personaje tan interesante.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

Clonclón dijo...

[434] Escrito por: schelling - 26 de agosto de 2007 2:51

Buenas noches, clonclón. ¿Está ahora con Stendhal?
_________________________

Casi puedo decir que con él estaba; cuento con acabar hoy la novela.

Muy curioso Julien Sorel. Nunca hubiera imaginado que el típico loco que se cree Napoleón pudiera ser un personaje tan interesante.

------

Matilde es la creación de esa novela.

Priedkami dannaya mudrast narodnaya!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

[27] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007 13:12

Clonclón dijo...

[434] Escrito por: schelling - 26 de agosto de 2007 2:51

Buenas noches, clonclón. ¿Está ahora con Stendhal?
_________________________

Casi puedo decir que con él estaba; cuento con acabar hoy la novela.

Muy curioso Julien Sorel. Nunca hubiera imaginado que el típico loco que se cree Napoleón pudiera ser un personaje tan interesante.

------

Matilde es la creación de esa novela.
________________________

Una de ellas, sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

Esta tarde iré al cine. A lo mejor me monto una sesión doble: "Caótica Ana" y "El club de los suicidas". O sea: una sesión doblemente suicida.

Por lo demás, como dice Clonclón, el amigo Al59 nos ha dejado a todos en bragas en lo que a putear a Medem se refiere. Además, lo ha hecho de putísima madre al cabrón. Primero hace de poli bueno, para que Medem se confíe y le permita acercarse... y cuando ya está a su lado, ¡plaf!, hostiazo en el morro. Chapeau! Ahí se ve el elemento punk de su cantautorismo! :-)

Y lo de Bebe en tanto "Melendi con tetas", insuperable. ¡Loquito estoy ya por ver la peli! ¡Loquito!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2007, 13:20:00 CEST

En cuanto al [0] de Horrach: magnífico! Aunque me alegro de no haberlo visto en el desayuno: ahora para el aperitivo viene muchísimo mejor :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 13:20:00 CEST

Perkins, eres un cotilla ... y sin embargo te quiero :-)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

[29] Escrito por: J. A. Montano - 26 de agosto de 2007 13:18

Esta tarde iré al cine. A lo mejor me monto una sesión doble: "Caótica Ana" y "El club de los suicidas". O sea: una sesión doblemente suicida.
_________________________

No lo haga, Montano, aún le quedan muchas cosas por vivir. Además, con el Marqués ya tenemos bastante difunto por ahora.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

¿Coincidencia? Hoy, día del Mal en el NJ, A3 emite Heidi.

Necesitamos a Iker Jiménez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

Por cierto, ¿se ha hablado ya aquí de la chamarretita blanca con la solapa *pericolosamente* alzada de ZP ayer en el mitin? ¿Pero es que no va a reprimirse nunca este lechuguino?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 13:24:00 CEST

¡¡¡Druzhbi narodov nadiozhni oplot!!!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

Zapatero estuvo sembrado cuando declaró que le gustaba estar en Asturias porque estaba muy cerca de su León natal.


(Coda: de su León supuestamente natal, mejor dicho).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

[19] Escrito por: Mercutio - 26 de agosto de 2007 12:42

Buenos días. El Mal es Bélgica.
............................................
Gris, aburrida y corrupta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

Tse

creo que se ha equivocado de blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

¡¡Hijos de puta!!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 26 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

Hasta la noche, señores.


(Tse: ¡Matrioska! ¡Vodka! ¡Perestroika! ¡Glasnot! ¡Ensaladilla!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

Sí, lo siento, me he equivocado. Me he puesto a cantar con los altavoces a toda hostia y me he metido en la casa del vecino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

He aquí la versión definitiva del post que me salió aquí en primer lugar el otro día, tal y como la he colgado en mi blog:

* * *
LOS SOPRANO NOS HAN LLEVADO A ESTO

Quizá cargue un poco seguir aquí como de viudo de Félix Bayón (él habría empezado a calificarlo ya de mariconada), pero la verdad es que brotan los momentos sentimentales. Contaré el último.

Tiene que ver con Los Soprano. La última vez que nos vimos le presté, metidas en una bolsa del OpenCor, las cuatro primeras temporadas. Yo le había elogiado mucho la serie y él me la había pedido. Pero cuando nos llamamos aquella mañana para quedar, se resistió al préstamo: "Es que, como me enganche, no voy a poder dejar de verla... y tengo ahora mucho que leer". Le argumenté que hoy en día no hay ninguna lectura del nivel de Los Soprano, ni ninguna película, ni ningún otro producto cultural. Se rió y aceptó.

Se lo pasó pipa viéndola. Una vez, como ya conté, me llamó para celebrar una frase de Tony: "El cunnilingus y la psiquatría nos han llevado a esto". Y hasta citó la serie alguna que otra vez en sus artículos sobre la corrupción marbellí. Cuando se murió, mi colección estaba todavía en su casa. Yo no conocía a su mujer y la daba por perdida. Me apenaba un poco... pero no me disgustaba la idea de que se quedase allí a modo de ofrenda.

Pero meses después su mujer, Sagrario, nos llamó a algunos de sus amigos para la preparación de la antología. Fue entonces cuando la conocí, y cuando estuve por primera vez en su casa. Al principio no le dije nada de la serie, entre otras cosas porque sabía, por una amiga, que no había vuelto a entrar en el despacho de su marido ni a tocar sus cosas desde entonces. Sólo empezó a hacerlo precisamente gracias a nuestro trabajo en la antología, ya que tuvo que buscar sus artículos y sus fotos.

Recuperé la colección hace sólo un mes, en una comida que organizó Sagrario en su casa. Fue, por cierto, el día en que murió Polanco, noticia que conocimos allí: uno de los sitios adecuados para contextualizar la independencia del "diario independiente de la mañana". Al despedirnos le recordé a Sagrario lo de la serie, que ya sabía que era mía. Entró a por ella y vino con la misma bolsa del OpenCor que yo le había dado a Bayón. Pero dentro no estaban sólo Los Soprano. En noches perdidas, por mail o por teléfono, cuando salía en la conversación alguna serie o alguna película que yo no había visto, decía Bayón: "Ah, pues te la grabaré". Luego no habíamos vuelto a hablar de ninguna, ni jamás llegó a decirme: "ya te la he grabado"... Pero allí estaban en la bolsa. Al ver cómo me demoraba mirando su contenido, Sagrario me preguntó: "¿Está todo?". A lo que le respondí: "No. Hay más".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

después del café he estado viendo a la diosa vikinga saltando y tirando dardos. veremos si no se ha roto para el 800. luego a las chicas del 800. lo demás es lo de menos.

(quiero decir que el 100 no me interesa)

((estornudas y te lo has perdido))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

lastchurrero

yo voy con Klotiarova,

(por cuestiones estéticas)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

[20] Escrito por: Perroantonio - 26 de agosto de 2007 12:45

La slob evolution es una patraña sin base científica alguma. No hay más que verme.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

¡Me cago en Tsevanrabtan! (¿A que suena a taco gordo?) ¡No puedo dejar de tararear ese himno!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

Por cierto pido la vez en la habitación de invitados de Bremaneur. Que no digan que no la he pedido con tiempo.

Para esto

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

[3] Escrito por: Bil - 26 de agosto de 2007 9:58

¿No podría enlazarlos?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

aquí la tiene

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

Mercutio,

esa enfermedad tiene cura, probemos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

Gracias, Clonclón, Mercutio y Montano. Lo cierto es que voy leyendo críticas en la Red y casi todas coinciden, con más dolor que complacencia (a muchos, se ve, nos hubiera gustado que fuera buena): la empalagosa y finalmente intragable tarta de un pastelero superdotado (1); el director, o bien pertenece a una galaxia incomprensible para los humanos, o directamente nos toma el pelo. Mi interpretación, ya digo que seguramente equivocada, se reduce a que la tal Ana es una chavalilla pintora, residual del movimiento hippy, que pretende pasar por la vida levitando, en plan feliciana, sin quererse enterar de lo que vale un peine. Pero una mecenas de artistas jóvenes, interpretada por una decrépita Charlotte Rampling, se lo impide obligándola a someterse a sesiones de hipnosis que la trasladan a sus anteriores vidas, todas ellas horriblemente torturadas, en el sentido físico y mental de la palabra. Así, nos mete en un recorrido psicológico con el que el director intenta tocar cualquier tema que pueda general polémica, desde el conflicto saharaui, hasta el exterminio de las reservas indias americanas, pasando por un supuesto feminismo que se traduce en una idea tan progresista como que las mujeres pueden salvar al mundo a través de la maternidad, engendrando hombres buenos, y con diálogos tan rompedores como "sólo seré tuya si estoy hipnotizada, despierta pertenezco a Saíd". Para terminar con una escena escatológica donde las haya, en la que la prota se alivia sobre la cara de un sosias de Donald Rumfseld -supongo que en un intento de simbolizar el NO A LA GUERRA- lo que provoca que la propine una brutal paliza, tras la que ella se queda hecha un cristo y paseando por las calles de Manhatan con una sonrisa idiota. No sé cuál es la lectura que hay extraer aplicada a la violencia de género, quizá eso: que a pesar de que nos peguen, nosotras triunfaremos teniendo hijos sin parar. A todo esto, Charlotte Ramplig viste todo el rato un modelito de Dior con tacones de aguja, así transcurra la acción en las cuevas ibicencas, en el desierto del Sahara o en el Gran Cañón. (2).

De todas formas, las críticas más crueles son las positivas: este universo de Julio Medem, más empalagoso que otras veces, pero húmedo y sensual como siempre y que va de Eivissa a Nova York o de Arizona a Madrid. Un filme que no hay que verlo. Hay que leerlo como la poesía, dejando que los sueños nos hagan olvidar la hora caótica del despertar. (3).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

[441] Escrito por: Al59 - 26 de agosto de 2007 3:03

Cinco minutos, sólo cinco minutos más y me había ido a la cama descojonándome.

Los juicios sobre el autor le habrían ahorrado 8 euros y dos horas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

aquí más favorecida.

(la antítesis de Vili, qué buena, la maorí que acaba de ganar el peso)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

Gracias, Qtyop. Menos mal que me ha enlazado una versión sin letra; lo del doijslan, doijslan ubres, hale me da miedito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

Del blog de Moa, insisto, el mejor.

Un gran libro
26 de Agosto de 2007 - 13:38:11 - Pío Moa
Terminado de escribir por fin el libro, que espero salga este otoño, Años de hierro. España, 1939-1945, puedo por fin dedicarme a leer otros. Empiezo por el de Pedro Schwartz, En busca de Montesquieu. La democracia en peligro, que, ya de entrada, no puede resultar más prometedor. Schwartz se plantea un trabajo muy ambicioso: “Para levantar el asedio al que los socialistas de todos los partidos han sometido al liberalismo, no basta, pues, con recordar las lecciones de la historia. También es necesario resolver tres viejos problemas de la filosofía liberal planteados por 1) La dialéctica individuo-comunidad; 2) la posible conexión entre libertad y riqueza; y 3) la tensión entre el respeto a la libertad individual y la eficacia de las decisiones colectivas. Son tres cuestiones éstas que han sido abordadas separadamente y con desigual fortuna por numerosos autores, pero que en este ensayo, sistematizando ideas mías y de mis maestros, pretendo resolver juntas y de una vez por todas”.

Digo que es un gran libro, sin haberlo leído todavía –ya hablaremos más de él, en lo que mis luces den de sí—porque en España hay gran número de personas que saben mucho, pero son incapaces de plantearse problemas y pensar por su cuenta. El que un autor español se enfrente a su tarea al modo de Schwartz ya por sí solo produce satisfacción.

Y por otra razón también: no es que no haya en España gente capaz de pensar por sí misma. De hecho abunda, pero no entre los que saben mucho, por expresarlo de este modo simple. De ahí la escasez de pensamiento sólido y la sobreabundancia de charlatanería o capricho intelectual. Pedro Schwartz, precisamente, sabe muy bien de qué habla, así que, ya de entrada, uno siente la excitación de quien, al leerlo, se mete en una aventura estimulante.

----

Dice la señora Cospedal, del PP, que el gobierno comparte con el franquismo "el poco amor a la libertad". ¡Vaya, mujer! Y los líderes del PP que prosperaron bajo el franquismo, ¿sentían un amor apacionado por la libertad? Pues lo mismo que los sociatas que entonces hicieron su agosto y no oposición real.

La realidad histórica es que la democracia viene del franquismo, y que ponerse en plan antifranquista a estas alturas convierte la política en una farsa estúpida. Peor todavía, pone en peligro el sistema de libertades. Aparte de atontar a la gente, una cosa va con la otra. Pues casualmente no hay nadie más antifranquista que los terroristas, los corruptos, los separatistas y los enterradores de Montesquieu, siempre revueltos auque a veces peleados. Ahora parecen querer unírsele los pitonisos. Avanzamos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

[53] Ok, Almirante, tenían razón (los que la tenían). Pero hubiéramos salido ganando todos si se hubieran equivocado un poco...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

Mercutio,

se la podía haber subido también con letras... que lo oficial es la tercera esfrofa

Einigkeit und Recht und Freiheit (Unity and justice and freedom)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 14:33:00 CEST

¡Miss Maputoooooooooooo!

¿No decías que con tu Ley de Violencia de Género Tonto el matar se iba a acabar?

Venga, deja de comerte tu ensaimada mallorquina, pintarrajea tu careto de lila y muestra tu amojamado rostro en la tele.

¡Ríñenos, dómina!

Anda, ¡sé mala!

---

Un hombre asesina a su pareja de 27 años con arma blanca en Cambrils.

Otro hombre, de 47 años, que podría tener problemas mentales, ha sido detenido por la muerte de su esposa en el sur de Tenerife.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

De puta madre! Estos asesinatos nos vienen cojonudamente para meternos con la infame Miss Maputo! Que siga la sangria!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 26 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

Sobre Medem:

no sé cómo se resignan ustedes a tragarse lo que ya a priori saben que no les gustará. Y más con el hortera barato de Medem, con sus pijaditas y colorines. Con la de películas mucho más interesantes que hay, por ejemplo la citada 'Irreversible'. O 'Audition', o 'Happiness', o 'Crash' (de Cronenberg),...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 26 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

[30] Escrito por: J. A. Montano - 26 de agosto de 2007 13:20

En cuanto al [0] de Horrach: magnífico! Aunque me alegro de no haberlo visto en el desayuno: ahora para el aperitivo viene muchísimo mejor :-)
--------

Querido Monti, la entrada es un homenaje a sus antimilikitesca visión del mundo. Espero que le haya hecho disfrutar el aperitivo.

Sobre los Soprano: esto sí que vale la pena verlo, y no las pajas del Medem. Si hay algo de lo que no se puede acusar a los Soprano es de ser 'edificante'.

Goslum, ahora que lo pienso: creo que estos contenidos (Bataille, Noé, Swans, ...) podrían ser incluidos en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 26 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

[10] Escrito por: Garven - 26 de agosto de 2007 12:11

Buena entrad, muy buena, de ls qye vana redropelo, sin duda alguna.
Si dios nos hizo a su imagen y semejanza y no somos tan buenos como queremos creernos, entonces ¿dios tampoco es tan bueno?
Como ya dijeron algunos filósofos renacentistas, barrocos y posteriores (entre ellos Piere Baylle) Dios necesita el mal. Bueno, quizás no lo dijeran de maenra tan clara, pero es lo que se deduce. Dios no es tan omnipotente pues el mal existe, y dios necesita el mal apra quedar victorioso. Para demostrar su ondad necesita qu el hombre caiga en la tentación del diablo, y aí poder madnar él a su hijo unigénito.
LA bondad, la maldad, ¿no las confundiremos con las buenas y las malas intenciones?
-------

Garven, sobre la necesidad del Mal para el cristianismo Bataille dijo unas cosas interesantes:

http://horrach.blogspot.com/2007/05/bataille-y-el-cristianismo.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

¡Vaya sprint el del polaco de una de las semi de 400 metros vallas! ¡Aúpa!
Su nombre recuerda al de aquel portero de fútbol al que Alberti dedicó un poema.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

hasta para tener mala suerte hay que tener suerte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 15:16:00 CEST

Aquí, lo que hace falta es mano dura

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de agosto de 2007, 15:44:00 CEST

Las palabras y los hechos
Por Carlos Semprún Maura
Roger Stephane contaba a sus compañeros en la redacción de France Observateur (ancestro del Nouvel-Observateur), allá por los años 50 del siglo pasado, que en una ocasión, mientras desayunaba en su cama, irrumpió su hermana en el dormitorio y le preguntó acalorada: "¿Y qué? ¿Hemos ganado las elecciones?". Sorprendido, Roger Stephane le preguntó: "Pero ¿a qué elecciones te refieres?". "¡A las de la URSS, cretino! ¿Hemos ganado?".

El "hemos" se refería al Partido Comunista de la Unión Soviética y la buena señora de la burguesía acomodada parisina estaba angustiada por saber si los comunistas habían ganado las "elecciones" en la URSS. Stephane y sus amigos se reían de la supina ingenuidad de la hermana, pero en privado, eso sí, porque su semanario defendía incansablemente a la URSS, pese a su ausencia absoluta de democracia.

Jean Berthet era un pintor discreto (seamos bondadosos) que hablaba perfectamente el español, ya que se había educado en España porque su padre, un industrial francés, admiraba tanto a Franco que se instaló allí, o aquí. En rebeldía contra su padre y sus ideas, él se fue a París y se alistó en el PCF. Me contaba los fraudes electorales que cometían él y sus camaradas en todas las elecciones de un municipio de los arrabales parisinos, antaño calificado de "cinturón rojo".

Jean, un tipo simpático, por cierto, como no vendía sus cuadros –lo cual en su caso era lógico, pues no todos los pintores que no venden sus obras son nuevos Van Gogh–, había aceptado convertirse en funcionario municipal en ese rincón casi soviético: la alcaldía comunista le pagaba su piso-taller y su salario de profesor de dibujo, todo ello muy modesto. Como miles y miles de comunistas franceses se había desilusionado, pero como no podía romper con el PCF sin perder su salario y su piso, se desahogaba con los amigos contándonos con pelos y señales cómo hacían trampas gigantescas en las elecciones, forrando las urnas con votos comunistas totalmente falsos.

Mi padre estuvo contándonos durante años su indignación por haber asistido, por los años treinta en Madrid, en los cafés de la Puerta del Sol, a la discusión de varios pillos que se vanagloriaban de haber votado en la misma elección más veces que sus vecinos de barra. "¡Presumen a gritos de haber votado tres, cuatro veces, la misma mañana y farolean de ese fraude criminal!", se indignaba el buen señor.

Todo esto y mucho más, aparentemente, nada tiene que ver con Hamás, pero en realidad es lo mismo. Si soy como tantos, la verdad sea dicha, partidario de la democracia representativa, no soy tan idiota como para no ver que en muchas ocasiones es, efectivamente, "formal", o mejor dicho, fraudulenta. En la URSS, en las democracia populares, en África y en otras regiones del mundo no hay elecciones, sólo simulacros, ceremonias fúnebres en las que se sustituye la norma democrática –un hombre (o una mujer), un voto– por resultados ficticios, decididos por el poder y/o las diferentes mafias, ya sea el PCF en Francia, Hamás en Gaza o el partido-estado ayer en la URSS y demás países comunistas.

Cuando se nos dice que hay que negociar y colaborar con Hamás, "organización democrática", puesto que ha ganado las elecciones en Gaza, recuerdo que lo mismo se decía en 1933 de Hitler, que había ganado, y en el caso de los nazis era verdad, las elecciones. Hamás ha impuesto por las armas su "victoria electoral" y sigue siendo una organización terrorista y totalitaria, como lo ha demostrado en Gaza imponiendo, asimismo por las armas, su terror a Fatah y asolando la zona, destruyendo, por ejemplo, la agricultura que un puñado de colonos israelíes habían hecho prosperar.

Periódicos como Le Monde hacen campaña a favor de Hamás, "verdadero representante del pueblo palestino", con la retahíla de que "han ganado las elecciones" y esa tesis de aquelarre gana terreno en la socialburocracia europea, en su Parlamento parasitario, y en la Internacional Socialista, que se está convirtiendo en sucursal de la Liga Árabe. Lo mismo puede decirse del Hezbolá, coronado de flores por Bernard Kouchner tanto en París como en Beirut, que es como si Zapatero hubiera recibido a ETA en La Moncloa (lo hizo, pero a hurtadillas).

El hecho de que el objetivo central de los programas y de la acción de estas y otras organizaciones terroristas sea abiertamente la destrucción de Israel y un nuevo Holocausto no inmuta, más bien al revés, ni a los "defensores de los derechos humanos" de la socialburocracia europea y mundial ni a regimientos de la derecha imbécil.

Hemos llegado hasta el extremo en que, si en Afganistán y Pakistán, por ejemplo, los gobiernos y sus presidentes, Karzai y Musharraf, se enfrentan a los talibanes, las simpatías de la prensa y de los partidos de izquierda se vuelca a favor de los talibanes, con la coartada de que esos gobiernos no son realmente democráticos. ¡Como si los talibanes lo fueran!

Podría seguir con el recuento de los países en los que las elecciones son una farsa y todo el mundo lo sabe, pero todo el mundo –empezando por el Consejo de Seguridad de la ONU–, acepta los resultados de esas elecciones fraudulentas en nombre de la democracia. En este sentido, la Unión Europea es infinitamente peor que los Estados Unidos, que también meten la pata.

En países como Francia, con vieja tradición electoral, el fraude existe, pero es marginal. Sigamos con el ejemplo del PCF: pese a todas sus trampas está desapareciendo del paisaje político porque no tiene electores. Si mantiene un puñadito de diputados en la Asamblea Nacional, probablemente gracias al mismo tipo de fraudes que los que contaba Jean Berthet (q.e.p.d.), ya no pinta nada; la democracia parlamentaria ha podido con ellos.

Pero en los países musulmanes y en muchos países africanos, asiáticos y latinoamericanos (Cuba y Venezuela, son ilustres ejemplos) en los que el fraude es estatal, ejecutado por el Ejército y la Policía, o las milicias de soldados de Alá, no hay elecciones ni Cristo que lo fundó. Sólo cretinos como el ex presidente Carter y el ex primer ministro Rocard pueden afirmar que las elecciones en Gaza fueron "limpias".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de agosto de 2007, 15:48:00 CEST

Medem, en efecto, es un hortera barato, con cierta habilidad, que no talento, para dar forma cinematográfica a sus memeces.
Y hablando de otra cosa, joder, he visto que en no sé qué pueblo de Extremadura han dado un premio a la sandía más gorda, cuarenta y pico kilos, Ano, tío, ¿no te dice eso nada? ¿Te atreverías con ella?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2007, 15:49:00 CEST

[61] Escrito por: Horrach - 26 de agosto de 2007 14:52
Sobre Medem:
no sé cómo se resignan ustedes a tragarse lo que ya a priori saben que no les gustará.
_______________________________

Querido: no me puedo creer que desconozca el potencial de este tipo de placeres perversos. Todavía recuerdo cómo, estando en Lisboa, me compré el primer tomo de los diarios de Saramago. Por la noche en el hotel empecé a leerlos. Me parecieron *lo peor*: bobos, inanes, narcisistas, cursis, mediocres, flatulentos y, en no pocos tramos, hasta criminales. En consecuencia, salí a la mañana siguiente a primera hora a comprarme todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 15:57:00 CEST

[59] Escrito por: Anónimo - 26 de agosto de 2007 14:33
Ayer ví un perfecto ejemplo de pornografía gubernamental. Han rodado u anuncio para convencernos de que la puta Ley de Violencia funciona. Voz en off, tía buenísima sin asomo de hostia, y malvado detenido. Lema:

!Confía en la Ley!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 15:58:00 CEST

La jornada en Osaka
Jefferson Pérez, Paquillo Fernández y Hatem Ghoula
Pero la norma dice que siempre tiene que haber un pie tocando tierra
El reality de Paquillo
Lourdes García Campos
Weidlinger se traga (literalmente) un obstáculo
¿Gay o Powell?

Añadiré que la Lourdes se equivocaba y la reclamación española sí prosperó. Pero yo tengo que romper una lanza en su favor: la chica está de muy buen ver. Si Medem contase con ella para su próxima película, yo pasaría por taquilla. Es más, creo que las entrevistas deberían hacerlas con ella de frente y el atleta de espaldas, exceptuando si acaso a Conchi Montane). Reconozco que en la de Paquillo estuvo de lo más rosa, pero es que si la reacción hubiese sido la correcta ("hablamos en otro momento") nos hubiésemos perdido un momento de los que hay pocos: esa sonrisa de incredulidad de Paquillo mientras trataba de articular algo coherente para los oídos de los cuatro noctámbulos que le estábamos viendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:03:00 CEST

Horrach, es usted un monstruo. Claro, que no puede fiarse de los anónimos. Según Clonclón, somos todos perversos y malísimos. Clonclón ya habla como el Gobierno, qué cosas. Si me lo permite, yo insisto: mola usted un montón. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:04:00 CEST

[60] De todos los asesinatos presentes, pasados y futuros tiene la culpa el PP.

Su mismo nombre lo dice: PE, asesinos.

Ahora les dejo. Voy a quemar una sede de esos asesinos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de agosto de 2007, 16:32:00 CEST

gracias Okaso,

un detalle gallardo: Paquillo quitándose la bandera; asumiendo la descalificación


(pero la norma dice tres veces, no?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

Seis críos y yo viendo el atletismo después de comer. Los seis críos no sabían, ninguno, de qué iba esa competición. Lo que he disfrutado yo recordando otras tardes, otros campeonatos del mundo, enseñándoles algunas reglas de la competición. Qué son las marcas personales, qué los récords del mundo, del campeonato, no sabían nada, ni los metros que tiene la pista, ni que los atletas representaban a los países cuya bandera aparecía en la pantalla y en sus camisetas, vamos, nada. Y cuando ya los tenía a todos embobados, tirándose entusiasmados a hacer pronósticos sobre la calle cuatro y la cinco en vallas, sobre en cuál intento superaría esa polaca los cuatro cincuenta y cinco en pértiga, entonces, la final de los cien metros lisos masculina. Estáis asistiendo a una carrera especialísima (y todos en silencio), de esto hablarán después en las noticias, será noticia de primera página en todos los periódicos, esto es historia, shhhh... Y casi les da algo. Y yo encantada. A mí mi padre me hacía lo mismo y con él, y después ya sin él, siempre he tenido la sensación de haber presenciado algo importante. De haber estado ahí, donde había que estar, en el momento en que había que estar. Viéndolo para después decir, eh, que yo esa carrera la vi.

Han pasado ya casi un par de horas y todavía están hablando de Gay. Genial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

La Pimpinela (Escarlata o no)

Reflejado por Almirante Benbow

# Cosas de chicas
# Cosas de chicos
# Tseñorita Francis
# El despistado
# El final….. del verano llegó y tu partirás

*****

Déjense de mariconadas y lean a/sobre Dawkins. Habría que hacerlo obligatorio en Educación para la Cenutria Ciudadaní (by Superanónimo 099)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

¿Sísmica? ¿Demasiado largo?

Como vaya pallá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 16:52:00 CEST

[71]

Y a Ruth Beitia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de agosto de 2007, 16:56:00 CEST

Julian Sorel: un trepa

Por otra parte, asisto alucinado a la conversión de Al59 a la derechona, je, je, diga que sí Al59 "Medem: TITIRITERO!!"

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 26 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

[64] Escrito por: papagena - 26 de agosto de 2007 15:02

¡Vaya sprint el del polaco de una de las semi de 400 metros vallas! ¡Aúpa!
Su nombre recuerda al de aquel portero de fútbol al que Alberti dedicó un poema.
--------

Platko se llamaba el portero, y jugaba en el Barça. El marqués seguro que lo vio jugar (allá por los años 30).

Montano [69], ese tipo de placeres sólo los disfruto si no hay mediación, es decir, sólo si puedo tocarle la carita a esa perversidad, como el Albert Dupontel (el del video de 'Irreversible'), destrozando a Medem Kabezabolo con el extintor ante el éxtasis de sus supuestos fans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

Meló, mire que de esta le van a llamar macarra barriobajero. He visitado varias páginas y he visto críticas de amigos, pero ni ellos parecen salvar la peli. Medem, como Bigas Luna, parece ya más que otra cosa un lanzador de estrellas femeninas. Efímeras, como su cine. Como el de los dos, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:18:00 CEST

Borja Hermoso, que es un manso sin gracia, se apresura a solidarizarse con él "por las circunstancias que rodean a la película" No sé cuáles son. ¿Cuáles son? El caso es no enredar con los niños que gobiernan el cine español y dan de comer a Hermosos como él. ¿Por qué toda su solidaridad con él? En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:18:00 CEST

[71] Vaya una entrevista que le hace la niña a Paquillo cuando le comunican que está descalificado: "Un mal día", dice él, estupendo al fin y al cabo. Y ella le contesta, "¿Un mal día? ¡El peor!", e increíblemente, después de hundirlo en la miseria ¡le vuelve a tender el micrófono al atleta! ¿Quizá esperando que se intente cortar la yugular —en directo— con el filo de la bandera? Ris, ras, ris, ras, ris...

Esa criatura es el Mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

Si tiene que ver con la muerte de su hermana, pues lo siento, pero no justifica solidaridad alguna. El cine es un negocio. Si el espíritu de la peli nace de esa idea y sale mal, es exactamente lo mismo que si naciera de una broma de bar entre amigos: si falla, falla. No hay solidaridad que valga. seguro que los inversores están de acuerdo conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:24:00 CEST

Así le luce el pelo al cine español: todos colegas y solidarios. Ganar dinero, que es lo que implica llevar a la gente al cine, es secundario: camaradería solidaria, yo te apoyo y tú me das currelo, semos funcionarios todos y enrollados: ese es el espíritu. Hacer cine, pelis buenas, es asunto secundario. Yo diría que es hasta facha lo de pensar en hacer buen cine. Regodearse en la mediocridad es mucho más solvente en los tiempos que corren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:44:00 CEST

Mucho se critica la falta de ideas en los guiones de Hollywood, pero, ¿qué pasa cuando en el teatro se ha de recurrir al reclamo de una película de éxito para fabricar una versión como ahora acaban de hacer en Londres con "Todo sobre mi madre"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

Tse acaba de rechazar la dirección de un proyecto del productor de cine Clonclón y del guionista Montano: "Todo sobre mi Medem".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:48:00 CEST

Hoy ha habido dos grandes aportes literarios: el de Horrach y el del marqués.
Recuerdo, afín con el caso chino que entre otros recuerda Horrach, la ejecución de un parricida. En esos tiempos se llamaba así al que atentaba contra el soberano.
Consistió en ir de a poco arrancando con unas tenazas partes del cuerpo del condenado.
El pobre tipo levantaba la cabeza en cada ocasión para observar el lugar de su cuerpo en el que ahora había un hueco.
El otro aporte, el del marqués, además de admiración me ha dado envidia. Yo no soy capaz de exponerme en tal forma. Y esa es la condición del gran escritor, vedada por siempre para mí.
Flaubert dijo: "Madame Bovary c´est moi".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:49:00 CEST

89 - Pues mire, Goslum, tiene usted razón, pero en contra de lo que decía hace un momento, sí me parece que Todo sobre mi madre tiene material para sacarle partido en el teatro. Y a falta de ideas nuevas, no me parece mal, según cómo se trate. Y lo digo estando como estoy un poco jartita de Almodóvar y sus tragedias ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:53:00 CEST

Girona. (EP).- El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy en Sant Feliu de Guíxols (Girona) que "el Estado ayuda a crear conciencia independentista por fatiga, pues todo lo que viene de España y de Madrid no funciona, cómo Renfe, el Ave o Aena".

Por ello, el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, hoy presidente en funciones, aseguró: "Deseo que el 2014 haya una mayoría soberana que defienda una Catalunya independiente".

"Si esto se produce, sería una buena fecha para que se haga una consulta y que la sociedad catalana decida si quiere continuar así o seguir otro camino y hacer su propia aportación en la construcción de Europa directamente desde su propio Estado", defendió. El año 2014 es una fecha señalada, ya que se cumplirán 300 años de la desaparición de Catalunya como Estado.

En comparación con el PP, Carod aseguró que "el Partido Socialista, con Zapatero al frente, es la cara educada y amable, pero no va más allá de la amabilidad y no comporta ningún cambio real en la estructura del Estado para convertirlo en un ente de carácter plurinacional, cómo recomienda el sentido común".

Acerca de las infraestructuras de Catalunya, el político aseguró que el próximo martes, cuando se haya reanudado la actividad parlamentaria, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, presentará un mapa sobre la situación y el estado de las infraestructuras, para tener una idea más precisa de "qué tenemos y qué necesitamos".

"Catalunya tiene unas infraestructuras anticuadas, pensadas para otro peso demográfico, pues se trata de un país que ha aumentado 1.200.000 habitantes en cinco años. Entre esto y que en Madrid sólo se han acordado de nosotros para pagar impuestos, ahora mismo tenemos lo que tenemos", agregó.

Carod-Rovira hizo estas declaraciones esta mañana en el Casal Josep Irla de Sant Feliu de Guíxols (Girona) dónde se reunió con el alcalde de la población. Ayuntamiento de Sant Feliu y Generalitat de Catalunya han acordado recuperar la memoria de Josep Irla, quien fue presidente de la Generalitat en el exilio después de la muerte de Lluís Companys.

Para ello, se construirá un mausoleo en el cementerio de la población con la "dignidad arquitectónica" que se merece, explicó Carod-Rovira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:53:00 CEST

SPLIT LIBRESCO

He atesorado una buena cantidad de libros, haciéndome con los de mi abuelo, padre y suegro. Cuento con diversos espacios que me permiten su acumulación en buenas condicones. Por mi parte he comprado bastante libro viejo. Todo ello compone un capital que administro como un avaro. Una vez le deje la discoteca del Zulo a un sobrino y fui capaz de descubrir que me había mangado un CD de Placebo y otro de Blurr. Tengo alma de rata.
Hoy asisto con espanto a la almoneda de mi biblioteca. La casa familiar sufre un doble split: la de mi hijo fuera de Madrid y mi pisito de escritor. Hay cajas con libros por todas partes, vuelan ejemplares que me han acompañado desde siempre. He perdido el control de la situación. Me he plantado con el Salas Larrazábal, con el Ibarra, con las obras completas de GC...esto es el fin del mundo, de mi mundo periclitado y absurdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:57:00 CEST

Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy en Sant Feliu de Guíxols (Girona) que "el Estado ayuda a crear conciencia independentista por fatiga, pues todo lo que viene de España y de Madrid no funciona, cómo Renfe, el Ave o Aena".
------------------------
¿Pero no era Aznar la máquina de fabricar independentistas? En realidad no, en realidad es el infraestructurado estado español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 17:58:00 CEST

Que sepa usted, Goslum, que le encuentro poquísimo plurinacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:00:00 CEST

92
Una cosa es que a "Todo sobre mi madre" se le pueda sacar partido teatral", pero me huele que se llama "Todo sobre mi madre" para sacrle partido teatral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:00:00 CEST

T aún diría más: desde mi infraestructurado estado español, le informo de que el Atleti va a ganar la liga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

tiene usted un mal concepto de los artistas, vale. No se lo reprocho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

La Liga la ganará el Barça: gol de Henry en el último minuto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

[94] Escrito por: El artista antes conocido como marqués - 26 de agosto de 2007 17:53

SPLIT LIBRESCO
*******
Ahora entiendo por qué no progreso con mis Obras completas. Creí que serían suficientes un ordenador, una mesita y unos diccionarios. Acabo de darme cuenta de que necesito un «pisito de escritor».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 18:06:00 CEST

[93] Escrito por: goslum - 26 de agosto de 2007 17:53
Un mausoleo ¿es infrastructura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:09:00 CEST

Claro que es infraestructura, infraestructura sin pulso, pero infraestructura al fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:10:00 CEST

Pues claro, perroantonio: Sin lugar para alternar con fulanas no hay escritor que valga. Fulanas finas, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 18:15:00 CEST

[104] Escrito por: goslum - 26 de agosto de 2007 18:09

Lo que se aprende en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

Almirante, todo lo que he aprendido se lo debo a mi ignorancia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 18:28:00 CEST

[105] Escrito por: Anónimo - 26 de agosto de 2007 18:10

Pues claro, perroantonio: Sin lugar para alternar con fulanas no hay escritor que valga. Fulanas finas, eso sí.
******
¿Cómo? ¿Además hay que pagar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:32:00 CEST

Eso depende de la maña que tenga usted. Hay escritores que se las apañan para ligarse señoritas que no son putas. Trabájese el aspecto penoso de su carrera, que da mucho juego. Ah, y cuide minuciosamente su desaliño. Todavía pican con esas cosas, se lo digo yo. Si es que pilla alguna que aún admire la inteligencia, algo que ya va resultando difícil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:35:00 CEST

[74] qtyop dijo:
(pero la norma dice tres veces, no?)
---
Sí, pero el juez principal puede sacar la roja directa si la infracción es muy flagrante. Si la flagrancia se mide por la dificultad de dar a la pausa del vídeo en el momento justo en que el atleta despega ambos pies, entonces Paquillo conserva justamente la plata.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 18:35:00 CEST

Pues ahí vamos a tener un problema, porque yo aspiro a que me quieran sólo por mi cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:37:00 CEST

¿Tiene usted afotos disponibles? Tengo muchas amigas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:38:00 CEST

Nos vale una en plan marinero-Putin.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 18:38:00 CEST

¿Amigas?, ¿pero no estábamos hablando de fulanas? No me líe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:40:00 CEST

Hace rato que dejamos de hablar de fulanas: ahora hablábamos de hombres tiernos, coño.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2007, 18:41:00 CEST

Luego me cuenta, que me reclaman para ver Crash.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 18:42:00 CEST

[114] Escrito por: Perroantonio - 26 de agosto de 2007 18:38

¿Amigas?, ¿pero no estábamos hablando de fulanas? No me líe.
.......................................
No son condiciones incompatibles. Previo pago, eso sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:43:00 CEST

Buena peli. Feliz noche, Perroantonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:43:00 CEST

La fulana-amiga más conocida:
FuLana Turner.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 18:44:00 CEST

[107] Escrito por: goslum - 26 de agosto de 2007 18:19
Tiene Ud. una igorancia muy aplicada. Hay otras ignorancias que no aprenden nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

Aunque no sé si es buena. A mí me puso de mal humor, y eso es bueno, porque hay pelis que me dejan indiferente, la mayoría. Pero buena, buena, no es. Es tramposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:49:00 CEST

Y supongo que es mejor una peli tramposa que una hueca, pero eso no la convierte en buena. Ha habido que ir bajando el listón: trampeo, luego pienso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:52:00 CEST

¿Qué una peli tramposa? Póngame un ejemplo. Si existen no quiero caer tan fácilmente la próxima vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:53:00 CEST

Montano,lo de la literatura fantástica no importaba.
No ha visto todavía a la mujer de Luis Alberto de Cuenca,menudo torbellino.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 18:55:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 18:56:00 CEST

Hay mil ejemplos, Goslum. Los puentes de Madison es uno bueno. Está pensada de principio a fin con un objetivo, y es que el espectador pague, llore y lo cuente para que otros paguen y lloren a su vez. Memorias de Africa, la peli más odiada por mi madre. ¿Usted entiende que una anciana odie una peli como esa? Pues sí, la odia. Prefabricada, dice. Asquerosa la Streep, antipática y desagradable, repite una y otra vez. No quiere ni oír hablar de esa película. Hasta odia la música. Me hace mucha gracia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 18:59:00 CEST

Mira que decir que es falsa los puentes de Madison, esa obra maestra en la que Clint ve a la Streep y dice que se pondría a aullar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

Yo creo que Clint hizo una apuesta con sus amigos. Algo así: "Ya sabéis que me han puesto aparir toda la vida, hasta que hice el jinete pálido. Y sabéis que desde entonces todas mis pelis son obras maestras. Pues bien, voy a hacer la peli más cursi y más patética de la historia del cine y seguro que recibo buenas cr´ticas". Y lo cumplió; un tío con dos cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

No me interesa mucho el ruidismo industrial,pero Horrach ha escuchado a los Throbbing Gristle españoles.
Estos tíos si que acojonan:



Esplendor Geométrico

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:02:00 CEST

----------------------------------------
"Melodrama con el silencio como principal excusa. No hay acción y, sin embargo, la pasión empapa la pantalla en cada palabra sin pronunciar, en cada mirada desviada" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Maravillosa película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)



Clint: jajajajajajajaaj

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:02:00 CEST

Lo que diga un abogado de Clint y Streep, Tse, es para cogerlo por los pelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:05:00 CEST

Hay mil ejemplos, Goslum. Los puentes de Madison es uno bueno. Está pensada de principio a fin con un objetivo, y es que el espectador pague, llore y lo cuente para que otros paguen y lloren...
-----------
Hombre, usted me está hablando de tipos que han descubierto el secreto del éxito de una película... no son tramposos, son genios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:05:00 CEST

Clint ha sido, ciertamente, un pasota durante toda su carrera. Se le perdona esa peli, igual que sujuventud almeriense. Es un tipo listo y eso se nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:06:00 CEST

(40)

"la Ciudad Sanitaria Provincial Francisco Franco, hoy actual Hospital Gregorio Marañón"

---

¿Hoy seguido de actual? ¡Qué derroche!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:08:00 CEST

No hay forma de saber cuál es el secreto del éxito. La gente arriesga y a veces gana, y otras pierde. Ellos -ambos- han perdido en otras ocasiones. No hay fórmula mágica alguna. Ya quisieran conocerla en Hollywood.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:09:00 CEST

Sigo sin saber qué es una peli tramposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:10:00 CEST

Pero se prueba una y mil veces con el chico conoce chica en sus mil variantes, y a veces, funciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:10:00 CEST

"un izquierdismo mas estético que ideológico"
---
Hay izquierdismo que no sea estético más que ideológico? Lo dudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:12:00 CEST

Me va usted a hacer trabajar, Goslum. No le prometo cuándo, pero le pondré aquí ejemplos de trampas y justificación -la mía- de por qué lo son (o me lo parecen)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:15:00 CEST

Una peli tramposa: sospechosos habituales. La cámara te miente. Ves las imágenes y crees la historia del que miente. Pero no es una cámara subjetiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:16:00 CEST

Algo que puede parecerse a una trampa, si usted quiere, lo vi hace poco en el último capítulo de la segunda temporada de Los Soprano. Tony tiene un sueño y en él se le revela que uno de sus colegas (Pusi) le está traicionando. No me pareció bien resuelto. ¿Alguien lo recuerda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:16:00 CEST

[135] Escrito por: Anónimo
No hay forma de saber cuál es el secreto del éxito...
_________
Yo la conozco. Apostar sobre seguro al gobernante. Te subvenciona y película hecha. Sin riesgo.

Sólo se gasta un poco de saliva por el baboseo. Una servilleta soluciona el problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:17:00 CEST

Tse, no entiendo bien eso de la cámara que miente. Puede extenderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:18:00 CEST

Piomoando: Terminado de escribir por fin el libro, que espero salga este otoño, Años de hierro. España, 1939-1945, puedo por fin dedicarme a leer otros. Empiezo por el de Pedro Schwartz, En busca de Montesquieu. La democracia en peligro, que, ya de entrada, no puede resultar más prometedor

---

Alguna vez habrá que estudiar en serio por qué la derecha más ultramontana (Schwart, Moa, etc.) se han convertido a la democracia. Apasionante cuestión para una tesis doctoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:19:00 CEST

Un buen ejemplo. Gracias, Tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:21:00 CEST

Horrach,¿por qué se tortura?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 19:23:00 CEST

lo que le ha pasado al chaval del sevilla solía pasarle sólo a los ciclistas

(bueno y a alguna recordwoman mundial de los 100 y 200)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 19:25:00 CEST

si le quitaras la primera escena a el sexto sentido se convertiría en una película tramposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:28:00 CEST

Pues no pienso volver a ver "El día de los tramposos", que se jodan Kirk Douglas y Henry Fonda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:29:00 CEST

El sexto sentido es pura trampa, pero es una trampa consentida por el que ve la peli. Se entere antes o después, la trampa está presente. Es un juego plausible, en este caso. No se trata de engañar al que mira: se trata de ver cúanto tiemo tarda en descubir el engaño. Y yo soy muy fan del director de El sexto sentido. Y el Bosque me parece un peliculón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:29:00 CEST

Me gustó lo que ayer sábado 25 en la sección Toros de El Mundo escribía Javier Villán.

Los intelectuales y el toreo

Todo torero que rompe moldes lleva a su estela un intelectual de renombre. El paradigma fue Belmonte. Después, Manolete y la crema del franquismo en Lhardy. Luis Miguel y Picasso. Ordóñez y Orson Wells y Hemingway. De Paula y Bergamín. Los intelectuales no clarifican el toreo; lo mitifican. No hacen exégesis, sino mitología. José Tomás tiene ya un coro de padres procesales del tomismo, una religión sin cuerpo doctrinal preciso a la que miran de reojo los tomasistas subversivos. El intelectual no hace la revolución, la diseca. Y, a veces, la falsea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:31:00 CEST

Shymalan me parece un puto genio. Y sólo he visto las tres primeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:32:00 CEST

Hoy se ha jodido el milikitesco Hamilton

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:32:00 CEST

[11] Escrito por: goslum
Primera lección de la Educación para la Ciudadanía:
Enseñémosles a los niños que las televisiones pueden mentir cuando quieran de la manera más obscena. ...

_________
Es una manera de aprender a llegar quince minutos tarde.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

tiene una peli infernal de mala, de unas ninfas o algo así. infumable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

...se han acabado las vacaciones...

En cambio, siento que podría escribir los versos más largos esta noche. La manicura tiene efectos asombrosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:34:00 CEST

¿"El espíritu de la colmena" es tramposa... o simplemente... la entendió alguien?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:36:00 CEST

El aire enjundioso que respiraba una generación y lamían, ansiosos, los jóvenes. Ahora me resulta difícil de comprender. Goslum, estoy con usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:37:00 CEST

Si quieren pasárselo pipa vayan aquí,no tiene desperdicio

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

¿Dónde está la trampa de El Sexto sentido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:40:00 CEST

Del cine español de los ochenta me quedo, sin duda, con todo Berlanga -´forever-, y con Amanece,que no es poco (especialmente) y luego con dos o tres pelis más, pero muy detrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:41:00 CEST

Hombre, Tse, nadie te avisa de que el prota está muerto. Eso es una trampa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:41:00 CEST

Si quieren pasárselo pipa vayan aquí,no tiene desperdicio

-----------------------------------
Jajajaja,inundemos de mensajes su cursi-foro

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:43:00 CEST

Goslum, en Sospechosos habituales se se cuenta una historia, intercalada por escenas que avalan la historia que se va contando. Esas son escenas objetivas, en las que aparece el mentiroso. Y son falsas. Por tanto, el director está engañando al espectador durante dos horas para que crea que es verdad lo que ve y al final le dice que no. Que todo se lo ha inventado el mentiroso.

Eso no se hace. Un buen director te hace interpretar lo que ves, pero lo que ves sigue siendo cierto cuando descubres el secreto. Una cámara objetiva no miente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:44:00 CEST

"El viernes desperté y, como el universo está en expansión, tardé más de lo habitual en encontrar mi bata."

Woody Allen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:44:00 CEST

Vale, ya sé por dónde va, leguleyo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:46:00 CEST

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La parte maldita":

Hombre, Tse, nadie te avisa de que el prota está muerto. Eso es una trampa.

------

Yo pensé que hacía trampa, porque hay una escena en la que el psiquiatra va a casa del niño, y aparece sentado enfrente de la madre. Al ver la peli por vez primera crees recordar que le han recibido en casa y que han intercambiado alguna palabra. Al verla de nuevo te das cuenta de que no. No se dicen nada. El fantasma está sentado delante de la madre del niño, simplemente. El sexto sentido (me parece una peli cojonuda) es un ejemplo de lo que decía. El espectador se puede dejar engañar, pero las imágenes objetivamente consideradas no son falsas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:47:00 CEST

Hay que decir que el director siempre es limpio en sus mentiras: tanto en esta, como en las otras dos. Es un mentiroso muy pulcro: el amor siempre está presente, siempre limpia el paisaje.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:48:00 CEST

Anónimo dijo...

Vale, ya sé por dónde va, leguleyo.

-----

¿Por qué me insulta?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de agosto de 2007, 19:49:00 CEST

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=JulioyelCine&msg=7564&nombre=Cronopio&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F

Yo ya he dejado mi entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:49:00 CEST

Cierto. Es trampa, porque vemos lo que él quiere que veamos. Pero no miente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:51:00 CEST

[93] Escrito por: goslum

...
Por ello, el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, hoy presidente en funciones, aseguró: "Deseo que el 2014 haya una mayoría soberana que defienda una Catalunya independiente".

__________
Queremos ser independientes. Por eso, pedimos en el estatuto más dinero , justo hasta el 2014. Luego nos iremos de casa. Y si nos van mal las cosas, volveremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:51:00 CEST

Disculpe, sólo bromeaba. No era mi intención insultar al gran Tse. Sed de ser, ser siempre, ser dios... Joro que no es peloteo, es que me ha venido así tontamente el poema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:51:00 CEST

"Fijémonos detenidamente en nuestra parte maldita, esa que pretendemos rechazar de nuestra naturaleza" (Horrach)
---
No me parece presentable citar a Bataille en un texto titulado La parte maldita y no citar al autor de la expresión y el concepto. Y para más inri decir que la parte maldita es esa que pretendemos rechazar de nuestra naturaleza dando a entender que la parte maldita es el Mal. Un poquito de seriedad, señor Horrach.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:53:00 CEST

¿Mulholland Drive es una película tramposa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:55:00 CEST

[170] Veo su entrada. Y subo a una respuesta.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de agosto de 2007, 19:56:00 CEST

Siempre interesante Horrach.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:57:00 CEST

A mí me parece un tostón, así que no creo que deba opinar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 19:57:00 CEST

Cuando vi Mulholland Drive no tuve esa sensación. Pero no la recuerdo muy bien. Tenía un guión muy enrevesado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de agosto de 2007, 19:58:00 CEST

(0) de su entrada, en que nos pone de frente a la realidad de nuestra capacidad destructiva, confrontándola en un "Bien" y "Mal" absolutos y por tanto, ireferenciables, en lo que dice de:


"De hecho, cuanto más se inflama el ideal de la Bondad más crueldad se despliega por el mundo"
--------------
no estoy de acuerdo, pues en términos relativos nuestra época es la mejor de la historia conocida en cuanto a menor cantidad de actos y muertes violentas, guerras incluidas, cada vez hay más instrumentos sociales que amortiguan o subliman la violencia

Deleitarnos en el Mal, que hace preguntarme si Leng Tché tenía una franquicia de Burger King o si Hitler -lástima- oía violinistas judíos, puede ser debido también a un conflicto evolucionista entre nuestro córtex y nuestro hipotálamo, entre nuestro cerebro cooperativo y algunas de nuestras emociones primarias
lamentándolo por Bataille, espero más de los bioquímicos y neurólogos para comprender las raíces de nuestro comportamiento que de los escritos literarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 19:59:00 CEST

Tse, por dios, no se enfade usted conmigo: no era mi intención incordiarle, de verdad. No más de lo justo para hacer entretenida la tardecita del domingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:10:00 CEST

El 80% de Mulholland Drive cuenta algo que no pasa, aunque en esta David Lynch esconde un par de pistas entre los títulos de crédito.

¿Mostrar un sueño es hacer trampa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:12:00 CEST

Se me olvida que hay que tener pedigrí para eso... El extraño no puede bromear así como así. Joder, disculpe. Ando tanto por aquí que me siento como en casa, pero supongo que no estoy en casa. Lo siento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de agosto de 2007, 20:14:00 CEST

Costumbres de Vanuatú. Siempre quise ir allí. Tuve un casi suegro que vivía allí.

http://www.youtube.com/watch?v=MdmbkeJe6zo&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:15:00 CEST

Lynch siempre me ha parecido un jeta. Y de las pocas veces que me he salido del cine, ha sido con pelis suyas. Pero bueno, seguramente es que soy poco moderna yo. Y lo era también hace veinte años. Puaj.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

Estimado Horrach, después de darle vueltas a su entrada, dice cosas con las que estoy de acuerdo y, sin embargo, me produce cierta desazón. Me explico.

Creo que lleva razón cuando afirma que vivimos en una sociedad bastante moralista; que eso que llama "buenismo" es monserga y declamación de buenas sentimientos; y que, si se hurta u oculta el conocimiento del mal, se disuelve la complejidad de la experiencia moral, reducida a moralina. Hasta ahí el acuerdo.

Lo que me inquieta son las intrucciones de uso del horror, si me permite la broma. Al fin y al cabo, de las múltiples formas del mal, el horror se refiere a las más extremas, aquellas que tienen que ver con atrocidades y la crueldad, con la inhumanidad. Me pregunto si hoy no se está banalizando el horror (igual que el buenismo banaliza el bien), convirtiéndolo en mero espectáculo de consumo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

Yo creo que filmar un sueño no sería hacer trampa (en el sentido que le daba yo, al menos). Un sueño es algo que sucede, aunque sea en la mente del que sueña. Tampoco lo sería filmar los mismo hechos desde diferentes perspectivas (como en alguna peli de Tarantino). Otra cosa es que el resultado sea confuso. Sin embargo, en Sospechosos Habituales se ven imágenes que apoyan (objetivamente) una narración falsa del protagonista. Eso no sucede. Ni siquiera en la mente del mentiroso. Pero bueno, al final lo que importa es la sensación que le queda a uno. por ejemplo, viendo Algo sobre mi madre me cabreé al principio porque Almodóvar filma a un chico joven escribiendo algo y coloca la cámara en la posición de la carta, como si estuviese escribiendo en un cristal. Nunca ves algo así. Me pareció un sinsentido que sólo quiere demostrar las "buenas ideas" que se le ocurren.

Bueno, me voy de paseo al parque. Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

[77] Escrito por: Luz y Contraluz - 26 de agosto de 2007 16:51

La Pimpinela (Escarlata o no)

----------------

bienvenido Almirante, al club de los becarios antólogos, a ver quién más se anima

en un futuro, podremos tener nuestro NJ y al lado n nick-versiones del mismo, como los cien mil monos tecleando, alguna versión puede ser igual al NJ original y alguna otra puede ser Caótica Ana

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de agosto de 2007, 20:17:00 CEST

"espero más de los bioquímicos y neurólogos para comprender las raíces de nuestro comportamiento que de los escritos literarios"

Como el mismísimo Hitler, o Stalin, propiamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:23:00 CEST

Schelling,excelente su post,la banalización del horror no es más que el otro lado de la moneda,la banalización del bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de agosto de 2007, 20:23:00 CEST

Por otra parte tiene la máxima importancia sber que Bose-etc. espera lo que espera, muchísima, después de esto ya está todo claro:

"espero más de los bioquímicos y neurólogos para comprender las raíces de nuestro comportamiento que de los escritos literarios

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de agosto de 2007, 20:24:00 CEST

[180] Escrito por: bose-einstein - 26 de agosto de 2007 19:58

Lo mismo pero con un toque de Canadian Club.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de agosto de 2007, 20:25:00 CEST

Qué, Ano alegre, cómo van esas sandías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:25:00 CEST

El narcisismo ruidista nihilista no es más que un truco para adolescentes impresionables,por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:27:00 CEST

Eso, eso: y está todo esto lleno de ¿nihilistas ruidistas? Pues será. Yo me pido la litera de arriba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:28:00 CEST

En la web recomendada más arriba encuentro esta insuperable crítica de la obra maestra de Medem, que todos ustedes, pedantes de mierda, deberían leer. Y después de leerla, deberían reflexionar. La firma un tal Parsifal, en forma de epístola a Julio Medem:

Julio siento mucho el grado de mediocridad de un pueblo inmaduro y dormido, que no sabe entender como los "locospuros"
los símbolos de los cuentos de hadas y de nuestro inconsciente colectivo. "Caótica Ana", Ana significa en hebreo "compasión",
es la mejor pelicula del cine español de todos los tiempos y del Latinoamericano. Es el primer homenaje de un director español a Mari, la Diosa Madre-Padre que está en nuestro Ser, no en nuestro cuerpo, ni en nuestra mente, ni en nuestros sueños, ni siquiera en la realidad aparente que vemos. Mari está en nuestro Ser. Por eso ya te aplaude todo el planeta, y todas las ciudades de Agartha que lo rigen. Es también una provocación a los illuminatis y 300 familias que gobiernan el planeta desde la última caída de la Atlántida hace trece mil años, un verdadero acto poético en la boca de los Rothschild y los Rockefeller, en la boca de los lagartis y anunnakis, en la boca de los autenticos malvados que gobiernan la tierra como depredadores y vampiros.
Es un síntoma de confraternización con nuestros hermanos de las estrellas que están a la espera de provocar el primer contacto extraterrestre con toda la humanidad y la caída de los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra e Israel, que son los únicos gobiernos de la tierra que no quieren dejar el poder,
y entrar a formar parte en una confederación de pueblos celestes autenticamente democráticos y compasivos, donde el amor, y sólo en amor sea motivo y movil de todo lo que se hace, dice o piensa o sueña.
Me quito el sombrero ante un gran artista y gran sabio como tú,
además de ser hermoso en todos los sentidos,
tu corazón llevará a la madre Tierra de la mano de la Diosa al Paraíso aquí sobre la Tierra y en el Más Allá. Y lo verán todos,
incluso aquellos que toman partido por no ascender y complices de las fuerzas del Mal accederan a entregar sus almas a lo oscuro.
Bendito seas mi quierido Amigo, andas bajo los auspicios de las hadas y los elfos de España y de toda Europa y de toda la Tierra, Euskalherria brilla más que nunca con una ovación ante tamaña canción sobrehumana expresada como sólo los grandes poetas del Renacimiento o de la época de Pericles sabían expresar, o aquí mismo en Toledo, Granada, O Girona en la antiguedad. Que todos los poetas y los santos bendigan a la Diosa y la den alas para que alces el vuelo vida mía hacia el cielo de añil que nunca acaba, sólo acaba en tu corazón rendido
cuando dices amar a la mujer cantada con ese film glorioso que ya traspasa el Ebro y todas las montañas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:29:00 CEST

Horrach,una cosa es no escamotear lo peor de la existencia y otra regodearse y disfrutar con el horror,me parece que tiene un problema y muy gordo,en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de agosto de 2007, 20:29:00 CEST

Uf... me pido la letera de arriba y primer para el baño.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de agosto de 2007, 20:33:00 CEST

At a time when Muslim doctors and engineers stand accused of attempting atrocities in the expectation of supernatural reward, when the Catholic Church still preaches the sinfulness of condom use in villages devastated by AIDS, when the president of the United States repeatedly vetoes the most promising medical research for religious reasons, much depends on the scientific community presenting a united front against the forces of unreason.
Sam Harris

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2007, 20:33:00 CEST

Tomé una vez lo de Parsifal, pero no me gustó; combina mal con la cerveza.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes