<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 agosto 2007
Vagas informaciones de las vidas de algunos hombres.
AG, bucarestino de 1979. Creció en la dura transición rumana en el populoso barrio de Militari, entre la violencia de su padre y la dichosa felicidad de las tardes en la calle con los amigos. Se hizo atleta, como corresponde de entrenador con grado de coronel del club atlético Steaua, triunfó como juvenil en Rumania y pudo dar el salto a la universidad americana de Kent. Una vez abandonó el atletismo de élite consiguió un puesto de entrenador en la Universidad de Jacksonville, en Alabama, y allí se gana bien la vida. La integración es difícil, dice, pero no le espera nada mejor en su país. AG vino el pasado junio a Bucarest a reclutar atletas para el equipo de la universidad. Allí se reencontró con un viejo amigo español, también atleta en Kent, pero muchas cosas habían cambiado. CN, el amigo español, que vive ya dos años en Bucarest, es un crítico justamente radical de la sociedad rumana, y AG un orgulloso nacionalista, acomplejado como tantos en su histérica rumanidad. Ciertas opiniones de CN acabaron por enervar a AG, y tras una acalorada discusión frente al Teatro Nacional intentó golpearle con la mano abierta. CN marchó a casa caminando cabizbajo, triste y avergonzado, mientras AG trataba de provocarle para, así lo dijo, buscar una reacción que aún pudiera salvar la vieja amistad. Una vez CN se hubo ido, AG, con sentidas lágrimas de rabia y pena en los ojos recordaba lo mucho que habían compartido y como se había estropeado el hipócrita CN. Ha llamado obtusos y catetos a los rumanos, y nos ha hecho turcos, también a mi madre, que le acogió en casa como un hijo cuando no conocía a nadie en Bucarest, gemía agitándose lleno de dolor por el final de la amistad.

K, moldava de Anenii-Noi, en la ex-soviética República de Moldavia. Veinte años, estudiante de la infame carrera de periodismo que oferta la Universidad de Bucarest. Menuda, de vivísimos ojos de color marrón que se encienden cuando aflora su inconmensurable curiosidad. Hizo el bachillerato en Bacau, en la Moldavia rumana, becada por el estado rumano, que también financia sus estudios universitarios y el alojamiento en Bucarest. K vive en una residencia de Grozavesti, a orillas del Dambovita, en el barrio de estudiantes de la ciudad. K disfruta de todos los placeres mundanos de la vida. Se emociona, espontánea y juvenil, ante un fin de semana en la playa con los amigos o con la llamada de un compañero emigrado a Italia. Dice que le gustaría ser presentadora en la televisión, pero cree que no es suficientemente guapa. Pocas personas en Bucarest deben ser tan felices como K durante el tiempo que dura el curso académico. Noches en las discotecas de la zona estudiantil, veladas interminables con cartas, vodka o cerveza y música rusa con sus compañeras de habitación, las relajadas clases, algunos medios novios. Una alegría intensa y constante. K fue una vez a la ópera, y se quedó dormida a la media hora. K cuenta que trabajó durante su primer año en Bucarest para un arquitecto ruso. Habla rumano, francés y ruso, y debía traducir algunos documentos del ruso al idioma local. La colaboración era fructífera, hasta que el arquitecto le ofreció cincuenta lei por acostarse con ella. Rechazó furiosa, lloró mucho. Dice que fue el día más triste de su vida.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 315
1 – 200 de 315 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 10:20:00 CEST

Mñsss dias, pasen ustedes

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de agosto de 2007, 10:22:00 CEST

Ingeniería peruana

La ingeniería consiste en elegir el menor coste para una infraestructura considerando la totalidad de circunstancias. Esto es, coste de construcción más la probabilidad de reconstrucción y la probabilidad del coste de víctimas en función del coeficiente de seguridad de una obra. El coeficiente de seguridad es directamente proporcional al coste de construcción e inversamente proporcional a la probabilidad del evento de colapso. Bueno, estrictamente la relación no es de absoluta proporcionalidad pero no importa. El valor de las víctimas es subjetivo, algo realmente antropológico. En las sociedades civilizadas lo determinaría el mercado de seguros y en las menos civilizadas, al carecer de pólizas de vida, el asunto se determinaría con unas lágrimas en versión emic aunque la versión etic es la que representa la auténtica coherencia ingenieril de las sociedades menos civilizadas. Hay que entender que el progreso es recursos entre población. Así, en las sociedades civilizadas los individuos aunque colaboran negativamente por su posición en el denominador, lo hacen positivamente por la capacidad de generar los recursos del numerador. En suma, que su saldo es positivo. Ahora bien, en una sociedad menos civilizada consumen más de lo que generan. Es decir, que Su coste es negativo para la fórmula magistral de la ingeniería. Con lo cual resulta plausible la elección de infraestructuras baratas que generen el mayor número de víctimas en un evento de colapso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 10:28:00 CEST

Buenos días, les dejo un poema que hace referencia a un tema que se habló por aquí hace unos días.

LLAMADO DEL DESEOSO

Deseoso es aquel que huye de su madre.
Despedirse es cultivar un rocío para unirlo con la secularidad de la saliva.
La hondura del deseo no va por el secuestro del fruto.
Deseoso es dejar de ver a su madre.
Es la ausencia del sucedido de un día que se prolonga
y es la noche que esa ausencia se va ahondando como un cuchillo.
Es esa ausencia se abre una torre, en esa torre baila un fuego hueco.
y así se ensancha y la ausencia de la madre es un mar en calma.
Pero el huidizo no ve el cuchillo que le pregunta,
es la madre, de los postigos asegurados, de quien se huye.
Lo descendido en vieja sangre suena vacío.
La sangre es fría cuando desciende y cuando se esparce circulizada.
la madre es fría y está cumplida.
Si es por la muerte, su peso es doble y ya no nos suelta.
No es por las puertas donde se asoma nuestro abandono.
Es por un claro donde la madre sigue marchando, pero ya no nos sigue.
Es por un claro, allí se ciega y bien nos deja.
Ay del que no marcha esa marcha donde la madre ya no le sigue, ay.
No es desconocerse, el conocerse sigue furioso como en sus días,
pero el seguirlo sería quemarse dos en un árbol,
y ella apetece mirar el árbol como una piedra,
como una piedra con la inscripción de ancianos juegos.
Nuestro deseo no es alcanzar o incorporar un fruto ácido.
El deseoso es el huidizo.
Y de los cabezazos con nuestras madres cae el planeta centro de mesa
y ¿de dónde huimos, si no es de nuestras madres de quien huimos
que nunca quieren recomenzar el mismo naipe, la misma
noche de igual ijada descomunal?

José Lezama Lima

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de agosto de 2007, 10:43:00 CEST

Me encanta ese hombres del título. Eso es castellano, diga usted que sí. Bien por Happel.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de agosto de 2007, 10:45:00 CEST

[0] Nada vagas las informaciones. Con materia semejante escribía Kundera sus primeras novelas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de agosto de 2007, 10:46:00 CEST

Bil dijo...

Ingeniería peruana
__________________

Es evidente que la pobreza aumenta el número de víctimas de una catástrofe natural. Tampoco es necesario echarle tanta palabra encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 10:47:00 CEST

Si los de Bucarest se llaman bucarestinos, los de Budapest se llamarán budapestinos. ¿O será budapestiños?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 10:51:00 CEST

Cuando me fui a tostar mis pelotas a la cálida costa almeriense, no ha mucho, Partido Populaino y COPE bramaban contra la pretensión de los putos catalanes de que se invirtiera en Cataluña. ¡Ya estaba bien de invertir en Cataluña, leche!

Ahora que vengo con las pelotas bien tostadas veo a COPE y Partido Populaino EXIGIENDO muchas y mayores inversiones en Cataluña.

Esta paradójica situación la representa bien Carmen Tomás (conocida en medios periodísticos como "la guarrona"), que con su cazallosa voz se quejaba de que se invirtiera, se quejaba aún más de que se pretendiera invertir y se queja (ante el invertido José Raga) de que no se haya invertido y de que no se invierta mucho más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 10:57:00 CEST

La ciencia lo dice y yo no miento:

Fedeguico es el mayor gelipoyas vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 10:59:00 CEST

[8] Escrito por: Fedeguico - 17 de agosto de 2007 10:51

-----------------------------------

Lo que no queda nada claro, amigo Fedeguico, es si Vd. es partidario o no de que se invierta más en Cataluña. Es lo que siempre hace en este blog: critica lo que dice la COPE y sus adlateres pero nunca da su punto de vista sobre nada. Prínguese un poquito, porfa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:02:00 CEST

Corrector dijo...
[8] Escrito por: Fedeguico - 17 de agosto de 2007 10:51

-----------------------------------

Lo que no queda nada claro, amigo Fedeguico, es si Vd. es partidario o no de que se invierta más en Cataluña. Es lo que siempre hace en este blog: critica lo que dice la COPE y sus adlateres pero nunca da su punto de vista sobre nada. Prínguese un poquito, porfa.

17 de agosto de 2007 10:59
----------------
Amigo corrector:
Acentúeme ese "adlateres".
Deje ya, por favor, de cagarse en la sacrosanta lengua española.
Y no emplee palabras que no sepa cómo se escriben (ni, más que probablemente, qué significan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:04:00 CEST

[10] Escrito por: Corrector - 17 de agosto de 2007 10:59

[8] Escrito por: Fedeguico - 17 de agosto de 2007 10:51

-----------------------------------

Lo que no queda nada claro, amigo Fedeguico, es si Vd. es partidario o no de que se invierta más en Cataluña. Es lo que siempre hace en este blog: critica lo que dice la COPE y sus adlateres pero nunca da su punto de vista sobre nada. Prínguese un poquito, porfa.

---------------
Me parece que no es necesaria la opinión de Feguerico, la misma información habla por sí sola.
Bienvenido Feguerico, ¡ya se le echaba de menos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:07:00 CEST

"Cualquier endurecimiento de las sanciones es un acierto. Y CONTRA más duro, más acierto."

¿Quién le escribirá los artículos al Arcadi en verano?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:08:00 CEST

Patética la COPE eximiendo de toda responsabilidad a ENDESA y al pésimo gestor Pizarro de los apagones de Cataluña.

Aún cuando la "culpa" resultara ser de Red Eléctrica, esas instalaciones FUERON de ENDESA hasta hace 3 años que se vendieron a Red. FECSA-ENDESA las diseñó, construyó y (supuestamente) mantuvo. Las protecciones que fallaron eran protecciones instaladas por FECSA ENDESA.

Patético

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:10:00 CEST

¡¡¡Intolerable!!!

¡¡¡Lo ha dicho la COPE!!!

¡¡¡Es noticia de portada de los informativos de HOY!!!

Había en el Coto de Doñana 4 Guardias Civiles del SEPRONA, dedicados a las tareas de prevención de incendios.
Al estar en Doñana el Presidente del Gobierno de ESPAÑA, se ha reforzado la dotación con dos elementos más. Ahora hay seis dónde antes había cuatro. Cuatro de los seis compaginan (al 50%) sus labores habituales de vigilancia contra incendios con tareas de seguridad del Presidente del Gobierno. Los otros dos siguen "full time" dedicados a la prevención de incendios.

¡¡¡Intolerable!!! ¡¡¡Intolerable!!!
(Miembros del PP de cortos miembros han sido avistados por dos de los agentes del SEPRONA pertrechados con gasolina y cerillas) Un alopècico con gafas les acompañaba, musitando: "tocando fondo, tocando fondo..."

¡Necesitamos un incendio en DOÑANA Ya!
¡Lo ha dicho la COPE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:13:00 CEST

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de agosto de 2007, 11:14:00 CEST

Yo tampoco he podido pasar de
"Y contra más duro, más acierto."

ay!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:17:00 CEST

Pienso, honestamente, que Agapito Maestre es uno de los mayores tontos que nos ha sido dado contemplar al género humano. Un auténtico privilegio ser contemporáneo suyo y percibir en directo tantísima tontuna reconcentrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:23:00 CEST

No hay más gelipoyas que fedeguico y alejandroja es su profeta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:38:00 CEST

Cuenta Herodoto que un esclavo de Akenaton era tan tonto como Agapito Maestre.

Claro que, como todos sabemos, Herodoto era un poco exagerado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:39:00 CEST

0)
happel: el AG hizo lo que no hay que hacer: volver, triste es decirlo, pero en lugar de proyectar nuestra identidad al futuro, la memoria nos la ancla al pasado,
y más con nacionalismos en medio, entre un rumano y un español, nueva variante !!, conocida era la de polacos y españoles, pero siempre se aprende algo nuevo viajando

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 11:43:00 CEST

El PP azuza en Valencia y Andalucía el agravio frente a Cataluña
El presidente canario acusa a Rodríguez Zapatero de "entregarse" a los intereses catalanes
...
A su juicio, se está creando "un clima bien alimentado no solamente en Cataluña, sino con gran proyección en el ámbito del Estado, para que el Gobierno priorice absolutamente las inversiones en Cataluña y, desde luego, ni Canarias ni el resto de comunidades autónomas van a aceptar que eso sea en perjuicio de la solidaridad interterritorial. No es aceptable bajo ningún concepto que se hable de infraestructuras de segundo nivel en Cataluña, que es el territorio del Estado más avanzado".

Rivero aseguró que todo esto responde "a un montaje para que Cataluña tenga una buena posición en los Presupuestos Generales del Estado".

......

al gelipoyas de Rivero le aconsejo sólo dos cosas para que se le cure su canario GELIPOYISMO:

1- póngase de acuerdo con Sirera et al. pidiendo más inversiones para Catalunya

2- véngase a vivir una temporada en Barcelona observe, analize, si es que le queda capacidad intelectual

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 11:44:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:50:00 CEST

Ignaro bosé.
Observe que, lamentablemente, en su última bossada escribe "analize", con gran espanto de nuestra querida y poco respetada Lengua Española.

El ser un inculto gelipoyas residente en Cataluña no le da derecho a escribir (mal) sandeces.

¡¡¡Deje de cagarse en la Sacrosanta, so imbécil!!!

ZA, CE, CI, ZO, ZU.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 11:50:00 CEST

a mi me parecería muy bien que la administración central publicara las balanzas comerciales, fiscales y financieras por comunidades,

no entiendo porque son secreto de estado

en Alemania, con números bien claros y públicos, el Tribunal Constitucional definió una política pública para la transferencia entre regiones, le puso números, algo tan complicado aquí por lo que parece

no parece haber otra explicación que publicar estos números hicieran evidente ciertos desequilibrios históricos que darían motivos de irritación a ciertas áreas del país y de claro temor en otras a quedarse sin fuentes de financiación cuando la UE ya corta el flujo financiero a España y empezamos a ser contribuyentes netos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 11:52:00 CEST

instruir deleitando

gracias querido imbécil Fedeguico, bienvenido de nuevo (fíjese, he puesto bien imbécil, no he puesto imbézil)

saludos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:53:00 CEST

El Periódico "La Comarca de Puertollano", que edita, dirige y lee Don Alfonso Castro, hizo una encendida defensa de Agapito Maestre (desertor del arado) cuando la Justicia le echó a patadas de la cátedra que ilegalmente "okupaba"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:54:00 CEST

Como bien dice Alfonso Castro, desde que le echaron a patadas de la cátedra que ilegalmente "okupaba", Agapito Maeste (desertor del arado) NO HA LOGRADO "...retomar ese fino humor suyo, tan característico del pesimista optimista que es, que también le han arrebatado..."

O sea, que según el heterodoxo Castro, no es que Agapito sea tonto, como sostenemos muchos, sino que le ha dado un aire y aún no ha "retomado" su humor

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:55:00 CEST

El prestigiosísimo "historiador" Pío Moa, fundador del grupo terrorista GRAPO, analiza la Historia Contemporánea de forma sesuda y documentada. Lean, lean, lean al terrorista Moa, fundador del GRAPO
----------------------------------------
Un nuevo paso balcanizante
16 de Agosto de 2007 - 10:30:10 - Pío Moa
Navarra, nuevo paso balcanizante: un gobierno regional totalmente condicionado por la alianza sociata-separatista, que por el momento prefiere no manifestarse a cara descubierta. Primera condición: ponerle una zancadilla al PP. Y dice Rajoy que Sanz es completamente españolista: tanto como el Partido Pitoniso. En la práctica, casi nada.

Pío Moa
Fundador del Grapo
Miembro del Sindicato de Resentidos de Libertad Digital

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 11:56:00 CEST

bose-einstein dijo...
instruir deleitando

gracias querido imbécil Fedeguico, bienvenido de nuevo (fíjese, he puesto bien imbécil, no he puesto imbézil)

saludos

17 de agosto de 2007 11:52
----------------
El que le ha enmendado la plana no he sido yo, sino un clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 11:57:00 CEST

Más frases para el mármol

“He descubierto mi vinculación con las embarazadas. En Jerez, una mujer a la que faltan tres meses para dar a luz me dijo: “Gracias, en nombre de todas””

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

Lo gracioso es que, a pesar de la creciente burricie sintáctica de Espada, con sus terroristas que estallan bombas, sus a menos de que no sea y sus contra más (la revuelves, peor huele) no se le ve menos cargado de razón cuando señala, aliterativa, la paja en el ojo ajeno.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 12:01:00 CEST

[30] Escrito por: Fedeguico - 17 de agosto
----
cierto es, he picado!

el clon será mi ano nimio favorito del club de fans, quizás el partero

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

bose-einstein dijo...
[30] Escrito por: Fedeguico - 17 de agosto
----
cierto es, he picado!
------------------
¡Cómo ha podido ser usted tan imbécil :-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:14:00 CEST

Parece que la entrada de hoy de Arcadi reproduce su columna de El Mundo. ¿Es así? Y si es así, ¿se ha publicado también en el periódico el "contra"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 12:14:00 CEST

Del diccionario de dudas y... de Manuel Seco
contra.
2. Usado como adverbio, con el valor de `cuanto´ es vulgarismo.
Contra más pobre más soberbio.
Los dos textos que siguen están puestos en boca de personas incultas: "Contra más estrambóticos más les gustan a las aldeanas" (Pérez de Ayala, Luna, 82) "Contra menos paren por casa, más desahogada y más tranquila se les ve la mujer" (Sánchez Ferlosio, Jarama, 297)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

bela fleck en stage 6

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

[33] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 12:01

el clon será mi ano nimio favorito del club de fans, quizás el partero
-----------

¡Pero mira que eres tonto!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

Diccionario panhispánico de dudas (la RAE y tal)

cuanto más. a) Si más va seguido de un sustantivo, cuanto debe concordar con él en género y número: «Cuanta más razón tienen, más lata dan» (Schwartz Conspiración [Esp. 1982]); «Cuantas más verdades tiene para decir, peor escribe» (Piglia Respiración [Arg. 1980]). No debe prescindirse de cuanto: *Más razón tienen, más lata dan. Si lo que sigue a más es un adjetivo, cuanto permanece invariable: «El hombre es sólo madera, cuanto más recia mejor» (Sampedro Sonrisa [Esp. 1985]); y no *cuanta más recia mejor. Mientras más es variante coloquial aceptable de cuanto más: «Mientras más franqueza haya entre nosotros, mejor nos entenderemos» (Martínez Evita [Arg. 1995]); «Mientras más rápida sea la respiración, menos durará el acto» (Gala Durmientes [Esp. 1994]). Con la excepción de México y el área centroamericana, donde es normal entre hablantes de todos los niveles, la norma culta general rechaza el uso de entre más por cuanto más: «Entre más vieja estoy menos entiendo la vida» (Elizondo Setenta [Méx. 1987]). No es aceptable el uso de *contra más en lugar de cuanto más: *«Contra más vieja, más loca» (Quiñones Noches [Esp. 1979]).

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de agosto de 2007, 12:26:00 CEST

buena entrada happel:

tengo un amigo que caliifica a los rumanos en general cómo la peor de las tribus gitanas (peor incluso que la socalista española). afirma sin recato que a las mujeres rumanas las encanta experimentar la violencia machista en su propia carne y que ellos son unos holgazanes indolentes.

yo no creo que eso sea cierto, pero a veces, cuando regreso de alicante a la marina por la n-342 y a la altura de vistahermosa me cruzo con las señoritas putas me entra cómo un congojo que me invita a parar y darles afecto y calor humano...luego pienso en mipreciosa mujer y en las lágrimas de la virgen maría y echo a correr cómo alma que lleva el diablo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 12:29:00 CEST

No tiene vuelta de hoja, Al, ese 'contra más' queda como un lamparón en la entrada de AE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 12:29:00 CEST

Mi amigo y condiscípulo Francisco "Follarín" Álvarez Cascos fue un gran cazador de urogallos y un acérrimo enemigo de la actual ley del divorcio, a la que se opuso con todas sus fuerzas que eran muchas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

[35] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 12:14

Parece que la entrada de hoy de Arcadi reproduce su columna de El Mundo. ¿Es así? Y si es así, ¿se ha publicado también en el periódico el "contra"?
_________________________

No, en El Mundo aparece correctamente: "contrimás".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 12:31:00 CEST

...........LUCHA LIBRE.........
¡¡¡FABULOSO ESPECTÁCULO, HOY!!!

El gran Bose y sus bossadas y el mequetrefe fedeguico se lanzan escupitajos en un equilibrado combate para alcanzar el título de GRAN GELIPOYAS DEL BLOG.

El segundo será proclamado IMBÉCIL PERENNE DEL BLOG.

Entrada gratuita.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de agosto de 2007, 12:33:00 CEST

quizás debería cambiar lo de "...calor humano..." por "...calor rumano...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 12:34:00 CEST

¿Cuántos son cincuenta lei?

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de agosto de 2007, 12:35:00 CEST

gelypollas se escribe con "hache" y sin "ese":

helipolla...

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de agosto de 2007, 12:36:00 CEST

no deben ser gran cosa si los ofrece un arquitecto, gente tacaña y agarrada cómo pocas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 12:37:00 CEST

Circo Price dijo...
...........LUCHA LIBRE.........
¡¡¡FABULOSO ESPECTÁCULO, HOY!!!

El gran Bose y sus bossadas y el mequetrefe fedeguico se lanzan escupitajos en un equilibrado combate para alcanzar el título de GRAN GELIPOYAS DEL BLOG.

El segundo será proclamado IMBÉCIL PERENNE DEL BLOG.

Entrada gratuita.
-----------------
¡Al jodido enano este de Losantos le han puesto ahora de pregonero del circo!

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

pero si lo que quiere saber es "cuantos" son cincuenta lei la respuesta es tan obvia (está contenida en la pregunta) que acaba de sobrepasar a roberto centeno en ignecios...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

Por lo demás, la idea central de la entrada de AE es cierta: 'contra más' duras sean las sanciones por hacer x, menos gente hará x. Seguro. Sólo que AE no sigue esa lógica hasta el final: por qué limitarse a quitar el carnet de por vida, sería mucho más disuasorio condenar a muerte quien sobrepase los límites de velocidad o conduzca borracho. Las infracciones del código se reducirían de la noche a la mañana, pueden jurarlo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

"Contra más" tiene un no sé qué de basto, de rústico, que no le pega nada al divino Arcadi. No me extrañaría otro error en él, pero éste sí.

Sé que en Cataluña es muy frecuente, pero eso no es una explicación para mí. En Asturias son frecuentes "valir" y "esparcer" y yo no suelo escribirlos ni decirlos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:43:00 CEST

[51] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 12:39

Por lo demás, la idea central de la entrada de AE es cierta: 'contra más' duras sean las sanciones por hacer x, menos gente hará x. Seguro. Sólo que AE no sigue esa lógica hasta el final: por qué limitarse a quitar el carnet de por vida, sería mucho más disuasorio condenar a muerte quien sobrepase los límites de velocidad o conduzca borracho. Las infracciones del código se reducirían de la noche a la mañana, pueden jurarlo.

----------

La mejor manera de reducir las infracciones de tráfico es derogar el código de la circulación.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 12:43:00 CEST

Por lo demás, Espada ya había escrito este artículo el año pasado, y con mejor estilo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

Contra más lo leo más me asombra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

Clonclón dijo...

"Contra más" tiene un no sé qué de basto, de rústico, que no le pega nada al divino Arcadi. No me extrañaría otro error en él, pero éste sí.
-----------
Eso es lo que me extraña del "contra más": es tan obviamente vulgar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

Buscando el nombre del corrector de "El Mundo" he dado con esta historia:

Su ex compañero Íñigo González (2) no ha necesitado terapia psicológica, pero confiesa que al salir de GH 1 se emborrachó de fama. “Iñigo es el guarro, el vago, el tonto, el del 65 de cociente intelectual”, se define como personaje televisivo este estudiante de Periodismo de 27 años, que está a punto de graduarse y en realidad no tiene nada que ver con este estereotipo. Antes de presentarse al casting estudiaba Filología inglesa y soñaba con asistir como público a Crónicas marcianas. Tras participar en Gran Hermano VIP (modalidad de reality protagonizado por personajes famosos: él ya lo era), Javier Sardá le contrató para protagonizar números cómicos. “En Crónicas me lo pasaba bien disfrazándome, pero no sabía si estaba haciendo el ridículo, nadie me orientaba. He llorado muchas veces a solas en la habitación del hotel; me veía en el espejo disfrazado de mamarracho y sentía vergüenza de mí mismo”, relata con desarmante sinceridad.

Manejados. A los cinco meses se le acabó el contrato y no le renovaron. “Todos los concursantes somos títeres. Utilizan la chispa que tienes y cuando la agotas te largan”, explica el autor de Borracho de fama, el libro donde relata su experiencia en primera persona. Se lo editó gratuitamente Zeppelin Tv, la productora de GH, y aún no ha recibido ni un duro. Cuando le invitaron a TNT para presentarlo, un colaborador se lo tiró a la cara gritándole que era una mierda. “Fue lo más denigrante que me ha ocurrido en la vida”. Los comentarios que recibía en la calle, aunque dolorosos, le hicieron reflexionar: “Si me quería dedicar al periodismo no podía seguir haciendo el payaso”. Aunque hizo prácticas en un diario de Ceuta, su ciudad natal, no superó las pruebas para corrector de El Mundo, ni le admitieron en una agencia de prensa rosa cuando el entrevistador puso cara a su currículo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

Y esto, del habitualmente majadero Javier Ortiz:

Una errata

Leo esta mañana las voces de alarma que me dieron ayer numerosos lectores advirtiéndome de una errata –de un erratum, como se decía antes, cuando todavía se respetaban las declinaciones latinas– que metí en el anuncio del apunte del Diario que va en la página principal de esta web. Escribí: «El vídeo de Pedo J.». Pedo. Vaya por Dios.

Lo primero que me he planteado al apercibirme del gazapo es sí dejar constancia de él o no. A veces, a quienes escribimos mucho –a los periodistas sobre todo– se nos escapan disparates que luego no sabemos si conviene rectificar o no, porque la rectificación puede contribuir a que perciban la pata de banco incluso quienes no la habían notado sobre la marcha. Es una duda práctica que afecta al conocido y no muy fino refrán según el cual la mierda, cuanto más se remueve, peor huele.

Recuerdo un caso que tuvo como víctima a un letrado apellidado Caballero, que fue llamado Canallero. Si el hombre hubiera sido conocido por sus buenas obras, la cosa se habría quedado en el terreno de la pura broma pero, dado que atesoraba una poco imitable fama de sinvergüenza, todo el mundo sospechó que el yerro no había sido tal.

Otras veces entran en danza lo que Nazario Aguado, dirigente del extinto Partido del Trabajo de España, llamó en cierta ocasión «los diablillos del subconsciente». Cierto es que todo el mundo se quedó perplejo ante la alusión de Aguado a los tales diablillos, dado que los sacó a colación para tratar de explicar por qué se había dirigido a Alfonso Sastre llamándolo Alfonso Paso.

No es mi caso. Ni diablillos del subconsciente, ni retorcida maldad. Tan sólo dedos que corren torpemente por el teclado cuando el sueño todavía pesa en los párpados. Me equivoqué. Como se equivocó el corrector de El Mundo que mandó el pasado martes para la rotativa una columna mía en la que se hablaba de «trapecerías», en vez de trapacerías. Gutenberg lo confunda.

Y es que algunos pillamos en ocasiones cada pedro mental...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

[51] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 12:39

Por lo demás, la idea central de la entrada de AE es cierta: 'contra más' duras sean las sanciones por hacer x, menos gente hará x. Seguro. Sólo que AE no sigue esa lógica hasta el final: por qué limitarse a quitar el carnet de por vida, sería mucho más disuasorio condenar a muerte quien sobrepase los límites de velocidad o conduzca borracho. Las infracciones del código se reducirían de la noche a la mañana, pueden jurarlo.

----------

La mejor manera de reducir las infracciones de tráfico es derogar el código de la circulación.
----------
Por supuesto, ésa es la única forma de acabar de una vez y para siempre con todas las infracciones. Sencilla, rápida y completa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

Por cierto, un tal Gay Mccoy me acaba de mandar un correo que gmail ha clasificado como "spam". En "asunto" pone: "Ladies will love you". ¿Lo abro?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de agosto de 2007, 12:53:00 CEST

[1] Escrito por: Protactínio - 17 de agosto de 2007 10:20
Mñsss dias, pasen ustedes
------------------
Joer: me clonan hasta en mi propia casa. A esa hora estaba yo aún en la piltra. Anoche, tras asistir a la emoción del Vicente Calderón, llegué a casa a las 2.30 de la madrugada. Luego, gin&tonic celebratorio. Total, que esta mañana se me han pegado las sábanas.

(En todo caso, suscribo lo escrito por mi clonador.)

((Y del Atleti, ¿qué contarles? Años hacía que no veía jugar bien a este equipo. Yo y el resto de gente que casi abarrotaba -¡a mitad de agosto!- el estadio. Gran noche.))

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 12:54:00 CEST

DRAFT TELEGRAPH MCMLXXVIII

Ayer, almóndigas en Santa Bárbara bendita. De postre, mondarinas. Durante todo el almuerzo andé dándole vueltas a la desaparición de Sandro. ¿Qué había ocurrido para que un hombre como aquel se esfumara asina, de la noche a la mañana? Nadie sabe nada, y la pulicía menos que nadie. Sus amigos tienen entavía la esperanza de que algún día regrese pero yo, contra más lo pienso, menos lo veo. Yo no se lo digo, por supuesto, pues no quiero infringirles más dolor. Además, quizás me equivoque y un día regrese en un altobús cualquiera, con cara oximorónica de aquí no ha pasado nada. Quizás. Puede. Vete tú a seber. Todo es muy escuro.

Correspondencias/ El Richal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 12:54:00 CEST

Helipollas: Artefacto volador con forma de falo.
......
Lo que hay que ser es Felipoyas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

[62] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 12:54

DRAFT TELEGRAPH MCMLXXVIII

--------

Asín de claro endevía ablar tó el año

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

Por cierto, seguimos sin noticias de Sandro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:04:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

Por cierto, un tal Gay Mccoy me acaba de mandar un correo que gmail ha clasificado como "spam". En "asunto" pone: "Ladies will love you". ¿Lo abro?
------
Es fácil imaginarse la clase de publicidad que le envía el tal gay Mccoy, tocayo del famoso gay lofollen.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:05:00 CEST

[64] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 12:57

[62] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 12:54

DRAFT TELEGRAPH MCMLXXVIII

--------

Asín de claro endevía ablar tó el año
______________________

Gracias, pero hay un erratum en mi post. Donde dice "Vete tú a seber" debe decir "Vete tú a saber".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 13:05:00 CEST

...Y, díganme...los pedos de Pedro J...con su feo vicio de introducirse gruesos vibradores de látex por el culo...¿sonarán?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

Fu de Erratas:

Dónde pone "Fi de Erratas" debe poner "Fo de Erratas"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:07:00 CEST

Donde vamos a parar, ya ni se respetan las declinaciones latinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

¡Quite las manos de ahí, so guarro!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

[67] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 13:05

[64] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 12:57

[62] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 12:54

DRAFT TELEGRAPH MCMLXXVIII

--------

Asín de claro endevía ablar tó el año
______________________

Gracias, pero hay un erratum en mi post. Donde dice "Vete tú a seber" debe decir "Vete tú a saber".
------
Verá que en realidad hay más de un erratum, pues le falta la coma: "Vete tú, a saber". Saber poner comas es un arte. Hay que leer más a Suso, clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

A mí me envían muchos correos a gmail chicas preocupadas por el tamaño del phallus de sus parejas. A veces excesivo, en ocasiones raquítico.

Se abre la veda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

-Doctor, doctor, tengo un grave problema...mis pedos no huelen...
-A ver, señor Ramírez, tírese uno, a ver...
-Pfiuuuuu...prrrtttt...prrrrrr...
-...ummmmm....ummm...es grave...efectivamente...es urgente. ¡Hay que operar!
-¿Del culo?
-No. ¡De la nariz!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

[70] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 13:07

Donde vamos a parar, ya ni se respetan las declinaciones latinas.
________________________

¿¿¿Las cuálas???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

Bienvenido a su casa, schelling.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

Herrare umanum est

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Bienvenido a su casa, schelling.
--------
Un placer saludarla de nuevo, querida amiga.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:13:00 CEST

[72] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 13:10

[67] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 13:05

[64] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 12:57

[62] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 12:54

DRAFT TELEGRAPH MCMLXXVIII

--------

Asín de claro endevía ablar tó el año
______________________

Gracias, pero hay un erratum en mi post. Donde dice "Vete tú a seber" debe decir "Vete tú a saber".
------
Verá que en realidad hay más de un erratum, pues le falta la coma: "Vete tú, a saber". Saber poner comas es un arte. Hay que leer más a Suso, clonclón.
_________________________

Sí, hay varios errata. También dice "además" donde debería decir "Ainda más". Debo leer más a Sursum de Toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:13:00 CEST

[78] ...y sinembargo naveganta.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

[80] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 13:13

[78] ...y sinembargo naveganta.
________________________

"En sin embargo" querrá usted decir. Vigile un poco su estilo, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

Ay una razon pa no'scribir asín i es quenluego te se queda

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:16:00 CEST

[82] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 13:15

Ay una razon pa no'scribir asín i es quenluego te se queda
_________________________

Tampoco es malo que se te quede; quicir, hay cosas más peores entavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:16:00 CEST

[81] E perdío el rismo. Contra no la gracia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

Por ejemplo:

a) Uso del término "documento". Gran erratum, debe decirse "decumento".

b) (Originado en un letrado) No confundir nunca el perito ológrafo y el testamento calígrafo.

c) Gran momento filosófico: llama y dice "XX estoy sumiso en la mierda", provocando una imagen difícil de superar.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

Clonclón dijo...
[80] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 13:13

[78] ...y sinembargo naveganta.
________________________

"En sin embargo" querrá usted decir. Vigile un poco su estilo, Faustine.

17 de agosto de 2007 13:15

----------------------

arcadio diría: "...sin encambio..."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

[77] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007 13:11

Herrare umanum est
--------

Si empezamos con los latinajos, ahí va otro:

Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Traducción de carmen calvo: soy gay pero humano, no un puto alienígena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

Hay.. que bacaciones. Que bien lo, pasemos como disfrutemos!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:19:00 CEST

Javier Ortiz no sólo dice "erratum", sino también "spaghetto". Un hacha el Ortiz. Asín lo siento, asín lo digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

Hay ay un ombre que dise hay!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

Pues pué questemos de bacaciones pero esparzimos curtura a los cinco bientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

"Hay quien prefiere que otros mueran en un atentado antes de que a él le registren su equipaje en el aeropuerto". Lo leo y no doy crédito. Vuelvo a leerlo otra vez. Eso escribe hoy el sr. Espada, en un más que discutible comentario sobre el carnet por puntos y los muertos en carretera. Nos pasamos de libres, y por eso pasa lo que pasa. Con más mano dura se terminaban las muertes: que va usted distraído y pisa un poco el acelerador, pues que le quiten en carnet para toda la vida, aunque no haya pasado nada. Así aprende usted. Muerto el perro se acabó la rabia. Alguien debería investigar cómo puede ser que Alemania, sin esos (a veces absurdos) límites de velocidad, tenga una de las cifras más bajas de mortalidad por accidentes de tráfico de toda la Unión Europea. Y son muchísimos, los alemanes. Quizá el estado de las carreteras también cuente -y mucho-. Quizá cuente disponer de una buena red de transporte público. Quizá cuente que no haya tramos rectos con limitaciones de velocidad incomprensibles, ni tramos en los que las limitaciones de velocidad se suceden y cambian cada doscientos metros. Quizá sea mejor que los controles de velocidad estén en los puntos negros, y no (sólo) en las magníficas rectas castellanas, con indudable afán recaudatorio. Quizá los paneles de información harían bien en advertirte de que vas directo al atasco, aunque tengan que dejar de recordarte que no pueden conducir por tí.
Estoy harta de que un ente sin rostro me haga responsable de todos los males de la tierra, desde el calentamiento global hasta los incendios de Gran Canaria, pasando por la carestía de agua y hasta por el hambre en África. El Estado dispone de medios -o debería- para afrontar esas cuestiones, sin hacer responsable al ciudadano de todos los males del mundo. Porque el ciudadano, por sí solo, no puede hacer nada: para actuar, necesita al Estado.
Coda: cuando se coarta la libertad, que es un bien muy valioso en los nuestra cultura, debe haber una causa que lo justifique, que sea al menos igual de valiosa que el bien que se coarta. Las exageradas medidas de registro en los aeropuertos son, a decir de muchos, infructuosas, y sólo sirven para acrecentar la sensación de inseguridad y miedo: para quitar libertad a cambio de esclavitud. Decir que la culpa de un atentado es de quien se resiste a quitarse los zapatos, es demagogia. Barata.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

[90] Fe de rata: ande dice hay, pos ahi que dicí ahi. De dolós, propiamente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:23:00 CEST

Semos de lo que no ahi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:24:00 CEST

[94] Fe de dos ratas: En ande dise ahi, del berbo habiendo, pos que disir ay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

Una pregunta para el núcleo duro del blog. ¿Han leído ustedes alguno de los libros de la serie "Rumpole" de John Mortimer? Algunos episodios fueron llevados a la TV. Fue una serie de culto en la Inglaterra de los 80, con el gran Leo McKern en el personaje de Horace Rumpole. A su lado, las posteriores series de abogados (cualquiera de ellas) quedan muy por debajo. Gracias por sus opiniones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

De ayer mismo. Alguien contaba la mala suerte de una chica que, después de diez años de noviazgo, se casa y se separa antes del mes:

-No llegaron a consumir el matrimonio- aseguró. ¿O sí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

[95] Eso no me lo dice usted en francés, :-)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

Nous semmes du que ne y.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

[100] Me esta tomando por gelipoyas, o que? Vi a meterlo en el traduciendo a ver que me ha dicho.

Es que le reviento la cabeza eh como se haiga pasao esto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

¡Buenaaaaaaaaas!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:29:00 CEST

[101] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 13:28

[100] Me esta tomando por gelipoyas, o que? Vi a meterlo en el traduciendo a ver que me ha dicho.

Es que le reviento la cabeza eh como se haiga pasao esto.

-----

Disculpe. No se la entiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

¡Lo sapeba!

"Nosotros semmes de que no."

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

En llegando las 13:35, voy comer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:31:00 CEST

Hoy tengo visita. Lo dicho, vi a comer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:31:00 CEST

Zeppi dijo...

Lo siento, no los conozco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2007, 13:31:00 CEST

En un pueblo de una comarca vi lo que se podría llamar un erratum dictionaris wordis.

En el programa de festejos de un pueblo se alaba la política sociocultural (perdonen el doble pleonasmo) local y se acaba señalando que "el ... es clave en la recuperación del folclore popular de la región anárquica".

Pasado a imprenta, octavilla y repatición pública.

(¿qué comarca/regíón?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

[102] Cronopio, rebienteles las cabesas que yo maburro y pa estar con estos me pongo mejor a vajarme unos politonos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

[101] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 13:28

[100] Me esta tomando por gelipoyas, o que? Vi a meterlo en el traduciendo a ver que me ha dicho.

Es que le reviento la cabeza eh como se haiga pasao esto.
___________________________

No me diga esas cosas que me se erizan los vellos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

Si todos viajáramos en telesférico no habría que endurecer las multas de tráfico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

[103] Usté que se a creido, el puto amo o que? dos yoyas y la cara mirando pavilés pero ya

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

qtyop dijo...

Dígalo, no se haga el remolón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

Y por qué me boy a comer, que que que que que que... ojjjjj...

(Hi, cronopius, :-))

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

Las 13:35. Servidor les deja. Me esperan una deliciosas cocletas, señores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

[112] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 13:34

[103] Usté que se a creido, el puto amo o que? dos yoyas y la cara mirando pavilés pero ya

--------

Oiga, no mezcle los registros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

¡Que se dicen pocletas!

Pocletas, helicoito, en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

A ver si aprendéis a hablar en *andalúh*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:38:00 CEST

[116] Es que se viendo que le guardo algo de rencor o que se yo. Me sale solo.

:-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

A la faustine le pasa lo que a toas las chorbas, enque se ponen un ato e ciertospelos se cren la reina d'africa, abrase bisto

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

Anónimo dijo...

A ver si aprendéis a hablar en *andalúh*
-------
Le pueden regañar, el andalú no lleva h.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

[111] Yo quiero ir en teleféricos de ese hasta Mayorca. Será maravilloso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

[120] Pero que me esta viendo, por un bujero a algo asín?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

Obra la 'The Atoms of Language' yo leyendo estoy. Verdad la dicha, yo nada mentero no. Sintagmas los frases de yo importancia final notar entender espero. Preposiciones y posicionespost líanme. Tantoentre, mohawk, japonés, edo, galés, zapoteca, inglés o hixkaryana poco un aprendo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

[123] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 13:41

[120] Pero que me esta viendo, por un bujero a algo asín?

Pos no, es que se da unos haires que ni la Pantoja de rejidora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

[124] ¿Joda, eres tú?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 13:43:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

[111] Yo quiero ir en teleféricos de ese hasta Mayorca. Será maravilloso.

-----------
¿No era un puente lo que necesitábamos para viajar hasta Mallorca?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

[126]

me joda no

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

Ala, que les vallan dando, me boi por un carpicho pa mija, la pequeña, q'oi ace seis

que graciosa es la jodía!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

[125] y [128] Baaaaale, me voy. ¡Pero porqué yo quiero! (ensaliendo por la ventana, de las horejas)

* * *

Señores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

Sandro en la Comisería del políngano :
Contra más me pregunte menos pienso contestar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

[129] Filisitasiones al bombón, :-) (quicír, a la menúa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

[121] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 13:39

Anónimo dijo...

A ver si aprendéis a hablar en *andalúh*
-------
Le pueden regañar, el andalú no lleva h.


----------------------------------
Sí lleva h.

http://fititu.com/modules.php?name=enciclopediadn&op=list_content&eid=3

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

FEDEGUICO AL 50%

Descojonantes las andanadas de Fedeguico contra el consorcio PP-COPE. Se descacharra uno con sus debelaciones de las idioteces, infatuaciones, manipulaciones, impostaciones, mezquindades y atropellos. Pero es una pena que el talento de Fedeguico deje sin explotar la cepa del consorcio PSOE-PRISA, igualmente repleto de idioteces, infatuaciones, manipulaciones, impostaciones, mezquindades y atropellos. En realidad supone un descanso esa parcialidad de Fedeguico. Ah, es una pena que yo no pueda descansar al menos en un 50%! Me canso, me canso! Y me troncho!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

Les propongo un ejercicio para mañana.

Duro, lo reconozco.

Escuchen, por favor, a un tal Alfonso Merlo, nervioso y compulsivo sustituto del orate Losantos en estos días del estío.

No es necesario que madruguen. Escuchen sus intervenciones en las secciones "Fedeguico a las 6" o "Fedeguico a las 7" en http://www.lamanana.com.es/

Escuchen y háganme un comentario sobre el estilo oratorio de este pobre hombre. Reparen en los recursos estilísticos de la hiper-reiteración y de la pregunta retórica.

Analicen, analicen a este pobre imbécil de Merlo. ¡Un verdadero "Merlo" blanco!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

SERVICIOS PERSONALES

Mr. qtyop, do you remember?


[557] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 0:36

un día tendré que preguntarle a qtyop un dato importante de la Termodinámica: siempre me hize un lío con el Gay Lussac y el Boyle Mariotte

sé que la mujer de uno le metía los cuernos con el otro, pero olvidé quién con quién

qtyop, help me, pls!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

ahora va a resultar que el UPN se quiere convertir en una nueva CiU y pactar con los socialistas, dejando al PP de lado

qué dura es la política!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 14:36:00 CEST

Ustedes no se enteran. El "contra" arcadiano es un andalucismo. ¿Tan pronto han olvidado dónde ha pasado las vacaciones? Vaya tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 14:43:00 CEST

[108] Va a ser de la comarca aJárquica, por suponido.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

Sí.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de agosto de 2007, 15:01:00 CEST

Me lo he impuesto como penitencia unos días. Su necedad no tiene límites. Echo de menos a Ana Alastruey

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 15:03:00 CEST

134] Escrito por: J. A. Montano - 17 de agosto de 2007 13:50

FEDEGUICO AL 50%

Descojonantes las andanadas de Fedeguico contra el consorcio PP-COPE. Se descacharra uno con sus debelaciones de las idioteces, infatuaciones, manipulaciones, impostaciones, mezquindades y atropellos. Pero es una pena que el talento de Fedeguico deje sin explotar la cepa del consorcio PSOE-PRISA, igualmente repleto de idioteces, infatuaciones, manipulaciones, impostaciones, mezquindades y atropellos. En realidad supone un descanso esa parcialidad de Fedeguico. Ah, es una pena que yo no pueda descansar al menos en un 50%! Me canso, me canso! Y me troncho!
-----------------
Amos, hombre, no compare, la Cope tiene el monopolio de necios alopécicos...

Y además, con el odio que rezuman los peperos -¿qué fue del proceso de rendición, jajaja? - ¿cree usted que no habría salido ya un epítome del gran Fedeguico si pudieran hacer la labor simétrica de éste?
Simplemente, no pueden. La Cope es inmejorable. Y saludable, para el descojone general.
¡Viva la Cope! ¡Vivan los necios alopécicos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2007, 15:12:00 CEST

139] Escrito por: Quiero mi premio, qtyop - 17 de agosto de 2007 14:43

Correcto querido prójimo. Le corresponde el anejo de las obras completas Ana Jágoras

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

To Curb Illegal Migration, Spain Offers a Legal Route

TORRIJOS, Spain, Aug. 7 — Fatou Faye was not the first person to head for Spain from her run-down corner of Dakar, the Senegalese capital. Half a dozen friends and relatives left before her, squeezing into wooden fishing boats and wagering their lives on the high seas for the chance of a future in Europe.

But there was no dangerous sea voyage for Ms. Faye, a 32-year-old mother of two who came to Spain under circumstances that thousands of her compatriots can only dream of: on a plane, with a visa and a job that pays five times what she earned back home.

Ms. Faye is one of the first Senegalese workers to be hired under a Spanish labor plan that offers legal passage and a one-year work permit to some with the idea that by raising the possibility of reaching Spain legally, young Africans will be dissuaded from throwing themselves on the mercy of the Atlantic.

The program, promoted by the Spanish and Senegalese governments, aims to bring hundreds of workers to Spain this year with renewable one-year visas and jobs. Workers on one-year permits may have their contracts extended, at which point they have the right to bring over their immediate family. Ultimately, officials here say, the plan is to bring in thousands of immigrants through the program.

...
In January, she flew with 72 others to Spain, where Acciona helped her find the three-bedroom house she shares with four other Senegalese on the edge of this small industrial town. She now earns $960 a month after taxes, as part of a cleaning team at a ham processing factory.

As Europe struggles to cope with an unstinting flow of desperate migrants to its southern shores, Spain’s African initiative, a blend of carrots and sticks, has won praise for the government of José Luis Rodríguez Zapatero.

Several companies are in the process of hiring people in Dakar to come to work in Spain for a year, potentially more. Those companies include McDonald’s; Carrefour, a French retailer; and Vips, a Spanish convenience store chain.

“It’s advanced thinking in terms of migration policy,” Peter Sutherland, the United Nations special representative for migration, said in a telephone interview. “It’s trailblazing.”

Supporters of the program say they are under no illusion that it will fix Europe’s migration problem.

...
A surge in sub-Saharan migration last year to the Canary Islands, a Spanish possession that many Africans try to use as a gateway to Europe, prompted Spain to toughen its stance on immigration and, along with the rest of Europe, extend the cordon around its shores with international patrols.

This year, the number of arrivals has fallen steeply: about 6,000 migrants landed in the Canaries in the first seven months, compared to 13,000 in the same period of 2006. Spanish officials and emergency workers based in the Canaries attributed the decline to better maritime surveillance and cooperation from countries like Senegal, as well as rougher seas.

Mr. Zapatero’s immigration policy has not always drawn applause. Spain’s decision to legalize 600,000 immigrants in 2005 infuriated some European partners, who believe it encouraged a flood of migrants.

But as Europe closes its door to illegal immigrants, Spain is opening a small window of possibility. Labor Minister Jesús Caldera signed an agreement with Gambia on Wednesday to invest $1.3 million to train Gambians who could be recruited to work in Spain. In July, Spain signed similar agreements with Mali and Mauritania.

It is not just for humanitarian reasons that Spain is reaching out to African migrants. Rapid economic growth has forced companies to look abroad to cover a dearth of local labor. Thousands of migrants are hired from Eastern Europe, Morocco and Latin America each year to pick strawberries, wait tables and work in the country’s booming construction sector.

“There are parts of Spain where it’s impossible to find qualified workers,” said Juan Manuel Cruz, head of labor relations for Acciona. He said the group of Senegalese workers was “very well trained, with strong language skills” and had “a huge will to work.”

For Ms. Faye, the message behind the new Spanish labor program was clear. Senegal announced the plan after it agreed to take back hundreds of illegal Senegalese migrants from Spain in September.

...
...
Spanish officials say the government approach to African migration squares with existing efforts to raise Spain’s profile in the region under a three-year Africa Plan unveiled in 2006. Spain has opened new embassies in Cape Verde, Mali, Niger, Guinea and Guinea-Bissau, and has installed full-time diplomatic representatives in Liberia, Gambia and Sierra Leone.

“We want to completely change the parameters of Spain’s relationship with Africa,” Bernardino León Gross, secretary of state for foreign affairs, said in an interview.

Even though migration has risen to the top of the agenda, Mr. León said, Spain is trying to maintain a long view and deal with the factors that prompt migrants to leave home in the first place.

Mr. Sutherland of the United Nations said that Spain’s approach could serve as an example for Europe. “Immigration involves foreign affairs, health, economics, border affairs, all of those things,” he said. Immigration is “clearly a European problem, so the Spanish efforts have to be married into a European policy,” he said. “Europe doesn’t stop at the Pyrenees.”


http://www.nytimes.com/2007/08/11/world/europe/11spain.html?_r=1&ref=europe&oref=slogin

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

Prohibido llamar Napoleón a un cerdo en Francia y emborrachar peces en Ohio
'The Times' difunde una antología de leyes disparatadas que nadie se ha molestado en abolir
SERVIMEDIA - Madrid - 17/08/2007


Vota Resultado 2 votos
El diario británico The Times ha difundido una antología estival de 25 de las leyes más absurdas del mundo, que nadie se ha tomado la molestia de abolir y que van desde la prohibición en Francia de llamar Napoléon a un cerdo a la de emborrachar a un pez en el estado norteamericano de Ohio.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La antología, verdadero tributo a la imaginación de los legisladores, permite saber que en el Reino Unido es un acto de traición colocar un sello con la imagen del monarca boca abajo, y que todos los barcos de la Armada Real que entren por el puerto de la capital de Inglaterra deben entregar un barril de ron a la policía de la Torre de Londres.

Además, cualquier mujer embarazada tiene derecho a hacer sus necesidades donde le plazca, incluso, si así lo demanda, en el casco de un policía. No existe la misma tolerancia con quienes contraen enfermedades especialmente contagiosas y, seguramente por esa razón, es completamente ilegal montar en un taxi cuando se ha contraído la peste.

Por lo que se refiere a Estados Unidos, en Vermont una mujer debe obtener el permiso del marido para llevar dentadura postiza, en Kentucky va contra la ley portar escondida un arma de más de seis pies (casi dos metros), en Alabama es ilegal que un automovilista conduzca con los ojos vendados y en Miami montar en patinete dentro de una comisaría de policía.

Algunas leyes dan testimonio de viejos odios fraternales. En la ciudad inglesa de York es legal matar a un escocés, pero sólo si lleva arco y flecha, mientras que en la también inglesa localidad de Chester los galeses no pueden entrar antes de que amanezca ni permanecer tras el anochecer.

Un lector galés de la edición electrónica de The Times se puso en contacto con el periódico para aclarar que la pena por no salir a tiempo de la ciudad era la muerte, pero que "desgraciadamente" esa ley fue abolida en 1979.

Otro lector, estadounidense, hace una aportación que debe ser conocida para que nadie se llame a engaño si pretende dedicarse a la agricultura en Carolina del Norte: allí es ilegal arar campos de algodón con elefantes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2007, 15:18:00 CEST

bose-einstein

Lo investigaré. Sólo puede ser Boyle con la mujer de Mariotte o viceversa. Gay-Lussac fue muy posterior (o era un necrófilo). Mariotte, por cierto, era cura [católico, supongo], wikipedia mediante. Así que...

Pero, el otro día escuché algo similar en los documentales de la BBC sobre, creo Deward y su rival coetáneo. Pero no me tenga en cuenta. Lo revisaré e informaré cuando tenga tiempo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

[146] Escrito por: qtyop - 17 de agosto de 2007 15:18

---------

nos lo explicó el cátedro Torra de la UB hace muuuucho tiempo, en termodinámica de segundo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de agosto de 2007, 15:33:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 15:49:00 CEST

Cronopio, ¿ha visto super-modelo? Porque esta noche va a ser temática: primero intentaremos definir los traumas infantiles de los presentadores-jurado y después, organizaremos un casting. Tsé-Tsé y clonclón desfilarán con los huevos... en los talones.

(Prepare billetes pequeños)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:03:00 CEST

A Bose y a Schelling QUEREMOS verlos en traje de buzo con una cadena de seiscientos kilos enroscada alrededor del cuello y una venda en los ojos caminando sobre una barra de equilibrios minada. Sin los huevos. Pero con unas aletas en los pies cinco números más pequeñas que el suyo.

Les daremos tres minutos para que se cambien. Esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 16:10:00 CEST

[150] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 16:03

A Bose y a Schelling QUEREMOS verlos en traje de buzo
---------------

esto es amor, dí que sí

(Señor, cuidame de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo...)

((y sin los huevos!!))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

[149] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 15:49

Cronopio, ¿ha visto super-modelo? Porque esta noche va a ser temática: primero intentaremos definir los traumas infantiles de los presentadores-jurado y después, organizaremos un casting. Tsé-Tsé y clonclón desfilarán con los huevos... en los talones.

(Prepare billetes pequeños)
....

NO lo he visto. ¿Me podría hacer un breve resumen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

Uy, con esa soberbia no, ¿eh? ¡Con esa soberbia no!

Si yo lo único que quiero es sacar la super-modelo que lleva dentro, ¿qué no lo ve?

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de agosto de 2007, 16:14:00 CEST

Super modelo 2007.

El sarasa del jurado se parece a Himmler y la morena bizca seguro que lleva puestas unas bolas chinas. Las concursantes son pobres idiotas con tendencias masoquistas.

Vi este programa hace unos días y todavía tengo secuelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:16:00 CEST

[152] Básicamente se ha podido ver a cuatro gelipoyas hondísimos y/o enfermos mentales gobernando los destinos de unas tiernas criaturas en función de un par de huevos. Chantajes emocionales, absurdos excesos televisivos, un señor feo o muy feo haciéndose pasar por estiloso.

Ya ve, la epopeya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:18:00 CEST

[154] No, las concursantes son pobres criaturas que todavía no tienen reflejos para pedir explicaciones de tamañas barbaridades. O para tirarles una servilleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:19:00 CEST

A esos castings no se puede ir sin servilleta. Hombre por favor.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de agosto de 2007, 16:19:00 CEST

¿Una servilleta?, no, un lapo en las gafas del invertido con pinta de oficial de la Gestapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:21:00 CEST

Jajajaja... tú fíjate qué cuadro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 16:22:00 CEST

Fed cuts discount rate in surprise move
By Eoin Callan in Washington

Published: August 17 2007 14:27 | Last updated: August 17 2007 14:27

The Federal Reserve took emergency steps to limit the damage to the US economy from the crisis in global credit markets on Friday by cutting the discount rate at which it makes loans to banks.

The central bank cut the rate by half a percentage point to 5.75 per cent, while keeping the main federal funds rate on hold at 5.25 per cent.

The surprise move, which was agreed during an emergency conference call on Thursday night, makes it more likely the Fed will cut its main rate next month and may help ease liquidity in financial markets and limit the blow to financial institutions from the deterioration in assets exposed to the meltdown in the US subprime mortgage sector.

The statement shows that the Fed has abandoned its hawkish bias towards raising rates to combat inflation, and has moved to a neutral stance and is ready to cut interest rates.

In the unexpected announcement, the Fed said: ”Financial market conditions have deteriorated, and tighter credit conditions and increased uncertainty have the potential to restrain economic growth going forward.”

The central bank ”is prepared to act as needed to mitigate the adverse effects on the economy arising from the disruptions in financial markets”, the statement added.

The move is a reversal for the Fed, which previously played dow the impact on the economy from the crisis building in the high-risk end of the US home loan market.

The cut in the lending rate follows warnings from Wall Street economists that the turbulence in financial markets was hitting banks’ balance sheets and might limit their ability to lend and meet their obligations.

This could resulted in a further tightening of lending conditions and an increase in the cost of borrowing that would begin to have effects on businesses and households seeking credit and the wider economy.

(del financial times)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:22:00 CEST

El camerino de Sonsoles
Robert Mur | 07/08/2007 - 15:30 horas
LV
Viernes por la tarde en una Buenos Aires gélida y lluviosa. En el céntrico teatro Coliseo acaba de finalizar el ensayo de la Capilla Real de Madrid. El director del conjunto, Óscar Gershensohn, me hace subir al escenario para realizar la entrevista pactada. "Es más sencillo por aquí", me dice mientras camina apresurado hacia los camerinos pasando entre las bambalinas. "Espérame un segundo", suelta el maestro al llegar a un pequeño distribuidor donde los músicos están tomando una frugal merienda. Ahí está la primera dama española, Sonsoles Espinosa, comiéndose un sandwichito cuadrado de jamón y queso con pan integral, y abriéndose paso entre sus compañeros para picar algo más. "Yo te invito a un café, Marcelino", dice una espigada Sonsoles dando una palmadita en la espalda a uno de los violinistas, de pelo blanco y aspecto bonachón.

Vestida con un suéter informal de color rojo y como una más del grupo, la esposa del presidente del gobierno departe con toda naturalidad con el resto de los 42 integrantes de esta orquesta de música barroca que está de gira por cuatro países sudamericanos. Sonsoles es soprano del coro y su presencia en el elenco pasa completamente inadvertida. Varios periodistas locales solicitaron hacerle una entrevista, pero su respuesta siempre fue no. La cantante está ejerciendo su profesión y no quiere tener un protagonismo superior al del grupo.

La Capilla Real de Madrid –un conjunto de titularidad privada, pese a su nombre- inició el 30 de julio su primera gira latinoamericana con un concierto en Río de Janeiro. Después la formación viajó a Sao Paulo para ofrecer dos representaciones más en Brasil antes de llegar a Argentina, donde actuó el jueves y el viernes pasado en el Coliseo. La embajada de España y la Fundación Telefónica esponsorizan el viaje, y por ello se reservaron el sábado una gala privada en un museo de Buenos Aires, donde sólo pudo asistir un selecto grupo de invitados. Esa fue la última actuación de Espinosa durante la gira, ya que el domingo regresó a Madrid para iniciar ayer las vacaciones en Doñana junto a su marido y sus hijas. Su puesto de soprano será ocupado por una sustituta en el resto de la gira del grupo, que acabará el 11 de agosto, tras ofrecer cuatro conciertos más en Argentina, Chile y Uruguay. Por unos días, Sonsoles no coincidirá en Buenos Aires con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que se encuentra de visita oficial al continente y que llega hoy a la capital porteña.

Mientras su mujer se dedicaba al canto, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, debió enfrentar solo una movida semana, que le llevó a viajar a Canarias para supervisar las tareas de extinción de los incendios y a Barcelona para prometer inversiones que mitigaran el enojo por el apagón. Además, Zapatero voló a Mallorca sin su esposa para celebrar la primera de las dos audiencias estivales previstas con el Rey.

Sonsoles no da entrevistas, pero además sus compañeros protegen su privacidad. A la mínima mención de su nombre, fruncen el ceño y se niegan a dar ningún detalle sobre su soprano. Gershensohn, extrovertido, tampoco quiere revelar datos sobre Sonsoles, pero no tiene ningún reparo en comentar su presencia en el coro. Al director, fundador de la Capilla Real de Madrid en 1992, le parece que la participación de la primera dama no ha dado más fama al conjunto, aunque no está seguro. "Creo que no, aunque uno nunca sabe cuál es el efecto que causa su presencia", dice este argentino afincado en España desde hace 17 años. "Si no fuese por Sonsoles, seguramente tú no estarías aquí", dice Gersehnsohn señalando a quien suscribe, sabedor de aquella máxima de que se hable, aunque sea mal. En este caso, de la Capilla Real hay que hablar bien, pues el trabajo de recuperación de composiciones del Siglo de Oro y el barroco español, así como su plasmación sobre el escenario, son extraordinarios.

La directora de Mozarteum, entidad organizadora de los conciertos argentinos, Gisela Timmermann, me cuenta que habló con Sonsoles el día que llegó el grupo y le pareció "encantadora". Timmermann espera que la primera dama española "se sienta bien" en Argentina.

Por otra parte, Sonsoles Espinosa cuenta con un dispositivo de seguridad tan discreto que en absoluto se percibe. Hay agentes que la acompañan desde España y policías locales. Gersehnsohn insiste que la seguridad no altera la dinámica de la orquesta.

Cuando empieza la representación, Sonsoles aparece en el escenario y se sitúa al fondo, en el cuarto lugar de la fila del coro. Ha cambiado su jersey rojo por un elegantísimo vestido negro tipo palabra de honor con mangas. Lleva una gargantilla de color negro azabache en el cuello. Cuando está sentada, sin cantar, se alinea constantemente el escote. Durante el mutis más largo se pone un chal, también negro, para protegerse del frío. En el intermedio, dos parejas sentadas exactamente detrás mío mantienen la siguiente conversación:

-¿Cuál es la mujer de Zapatero?

-La del pelito corto y los hombros descubiertos.

-Decía un diario que en el vuelo a Argentina viajaba en turista y que le ofrecieron pasar a primera clase, pero ella no quiso porque dijo que se encontraba muy a gusto con sus compañeros.

-¡Igualito que Cristina! (en alusión irónica a Cristina Fernández, primera dama argentina).

-Bueno, a lo mejor viajaba en turista porque así estaba más cerca de los productos del duty free.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 16:23:00 CEST

A las 21.45 lo pasan nuevamente. Espero ponerme a tono para esta noche. Todo sea por injuriar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:23:00 CEST

Es que ES un langostino. Está entre langostino y antílope. Pero no me decido.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de agosto de 2007, 16:23:00 CEST

Faustine, no ponga fotos de porno duro en el blog. ¡Qué imagen más tremenda, por el amor de Dios!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 16:25:00 CEST

[159] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 16:21

Jajajaja... tú fíjate qué cuadro.

....

¿Cabeza buque lleva zapatos de tigre? Nao acredito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

[161] Qué bochorno cuando se desea hacer pasar por gentil la nada espontánea actitud de los pudientes y famosos. Como si estuviesen haciendo un arco de iglesia. Un suéter informal, como una más. ¡Ha cogido ella solita un sandwich de la bandeja! ¡Ohhhh! ¡Ha cogido ella solita un sandwich de la bandeja!¡No quiso viajar en primera! ¡Se cubrió ella misma los hombros con un chal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:35:00 CEST

¡Y sabía poner un pie delante del otro! (con las manos en las mejillas) ¡Ohhhhhhhh!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 16:36:00 CEST

aunque me importa nada, yo prefiero mil veces la discreción de Sónsoles y que siga con sus coros barrocos que la egomanía de la Botella, sus bodas principescas en El Escorial y su estilo Barbie fashion

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 16:37:00 CEST

y puestos a elegir, me gusta más la Merkel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 16:40:00 CEST

¡Es la hora de las tortas!

(Nos vamos al cine, pasen buena tarde, :-))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

Me han regalado un anagramador, y estoy en la gloria. Algunos facilitos:

Esa rapacidad
Manotón
Más que descubrir sable
Para zote...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

Los hay tremendos. Federico García Lorca: corregidora caca fiel, glorificada cera ocre, decir caló cagafierro...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Otro del 27: Su celda ruin (laúd en cursi).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2007, 17:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de agosto de 2007, 17:11:00 CEST

Si quieren pasar una tarde divertida, visiten el blog de Carlos Tena: http://carlostena.blogia.com/

Yo siempre he sido fan musical de Carlos Tena, de sus programas de la tele y de la radio. Me gustaba su manera de hablar. Pero eso no quita que sea un tontaina en lo referido a sus "ideales". VIVAFIDEL se llama su blog. Y una foto del dictador la preside. ¡Ay, la de hijos (putativos) que sigue teniendo Franco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 17:26:00 CEST

Siento estar en total acuerdo con la entrada de Arcadi. No quitaría ni una coma (aunque sí el "contra"). Supongo que recuerdan la encuesta que se hizo en EEUU hace años... ¿Estaría usted a favor de permitir la venta de una máquina que facilitara considrablemente la vida al ser humano pero que causara millones de muertos al año? No, fue el resultado masivo de la encuesta. Se refería, sin mencionarlo, al coche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 17:34:00 CEST

Hoy, al mediodia, en el informativo de Canal 9, la periodista, micro en mano y sobre el terreno daba cuenta de la noticia de que , a falta de otros lugares mas adecuados para dejar el coche, la gente aparca masivamente en la misma playa de Peñiscola, sobre la arena, de tal forma que aquello parecia un aparcamiento publico cualquiera en hora punta. Despues de dar algunos detalles sobre el tema, terminaba con un advertencia que seguro que a mas de uno le habrá puesto los pelos de punta:
-Imaginense ustedes - ha dicho la tia , sin inmutarse- lo que pasaría si subiera la marea....
En fin, saquen uds conclusiones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 17:40:00 CEST

Yo con la cosa del tráfico, para demostrar que la impunidad en España rebasa cualquier límite, haría un experimento. Fijaría un día (por ejemplo 15 de diciembre). Ese día y sólo ese día los agentes de tráfico retirarán el carnet a quienes se salten un semáforo, no respeten la línea contínua o se salten un stop. Sólo esos tres tipos de infracciones. Y sólo durante ese día. Estarían avisados desde hace meses. ¿Podrán respetar esas tres normas de tráfico durante un solo día? Me juego lo que quieran a que se retirarían miles y miles de carnets.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 17:44:00 CEST

¿Alguien podrá decirme si en los autobuses de sus ciudades han desaparecido los carteles aquellos de "Prohibido distraer al conductor"? En los de Badalona ya no existen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 17:46:00 CEST

....engaño si pretende dedicarse a la agricultura en Carolina del Norte:allí es ilegal arar campos de algodón con elefantes.

:::::::::::::::::::::::::::::

les quitaban el puesto de trabajo a los negros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:01:00 CEST

[161] goslum.
Dígame, se lo ruego, que no es cierto eso que leo en su post.
Porque caso de ser cierto, ¡Dawkins mío! ¿Periodistas? ¡Todos putas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:09:00 CEST

Papagena, es una noticia con firma. Procede de La Vanguardia.
Y Sonsóles es la mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:14:00 CEST

"La cantante está ejerciendo su profesión y no quiere tener un protagonismo superior al del grupo."

¿Por estar ejerciendo su profesión es por lo que abandona la gira para irse de vacaciones? Extraña forma
"Esa fue la última actuación de Espinosa durante la gira, ya que el domingo regresó a Madrid para iniciar ayer las vacaciones en Doñana junto a su marido y sus hijas"

"La Capilla Real de Madrid –un conjunto de titularidad privada, pese a su nombre- inició el 30 de julio su primera gira latinoamericana ... La embajada de España y la Fundación Telefónica esponsorizan el viaje..."
¡Vaya, vaya! Mira tú quien corre con los gastos.

¡Claro que esta gente nos la va a meter doblada por delante, por detrás por donde les dé la gana, mientras haya quien leyendo este cúmulo de eméticos se le ocurra como todo comentario recordarnos los eméticos que tragamos cuando gobernaban otros!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de agosto de 2007, 18:36:00 CEST

La reina del Burlesque, Dita von Teese

www.dita.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:38:00 CEST

[98] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 13:25

De ayer mismo. Alguien contaba la mala suerte de una chica que, después de diez años de noviazgo, se casa y se separa antes del mes:

-No llegaron a consumir el matrimonio- aseguró. ¿O sí?

---------------------------
Oído esta semana en RNE: "Una mujer fue dilapidada en Irán ...". Como lo oyen.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2007, 18:42:00 CEST

Ah yo sí quitará. Por ejemplo, el principio. Esta frase: "El carnet por puntos ha contribuido a reducir el número de accidentes y es, por tanto, una medida acertada".

Eso sólo lo puede decir un titular instantáneo de mala prensa. O una proclama partidaria urgentísima.

(demos tiempo al tiempo)
(o cambiemos el tiempo del verbo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:44:00 CEST

Torturas toreras

# Toros simbólicos
# Agosto
# Aburridos
# Torturados
# Ignorantes
# Rezagados

*****

Creo que deberíamos precisar un poco, porque de símbolos la realidad humana está llena. Para empezar todo lenguaje es simbólico, y el lenguaje no expresa la realidad sino que la representa de alguna manera; toda nuestra realidad es simbólica. Por tanto no me parece muy adecuado criticar todo lo que tenga un contenido simbólico. Otra cosa, y por ahí va Protactíneo, es que determinados símbolos se ideologicen y se eleven al estatuto de lo identitario, con lo que la creencia sí que entra de plano. Eso es otra cosa, pero aquí no estamos hablando de 'todos los símbolos'. (by Horrach)

No es, pues, una cuestión de creencia sino de valoración. Cuando el objeto simbólico alcanza el status de sagrado, su manipulación se vuelve problemática. Lo del toro es la acción de quien escupe en el agua bendita. Sólo si ésta sigue siendo, en alguna medida, sagrada para nosotros nos conmueve el sacrilegio.

*****
Comentarios:
Agradezco que se vayan poniendo los numeritos en su sitio, aunque hay alguno que ...
Un ejemplo de lo que NO se debe hacer:

Debo tener aún más razón de la que suponía, pues los de Orange me han tenido sin conexión un buen rato, por malo. (Lo que llaman 'servicio de atención al cliente' es para matarlos. Me cago, mercutianamente, en su puta calavera.)
Me se multiplican los frentes. Comienzo por el navarro. Por lo que entiendo, el PSOE ha hecho lo que debía (lo que desde el PP se le pedía), pero como no puede ser que el enemigo haga el bien, la explicación es que disimula, esperando que pasen las elecciones generales para sacar su verdadero rostro y pactar con Nafarroa Bai, Otegui y quien se tercie. Vale.
Lo de Tolkien: su única gran novela es El señor de los anillos. El hobbit también es una novela, pero de otra liga (bien explicado) y El Silmarillion no es una novela, sino en una suerte de cronicón bíblico que nos cuenta sumariamente la historia de la Tierra Media desde su creación hasta que Frodo parte hacia el Oeste.
En lo demás hay de todo, pero básicamente: vesiones fragmentarias o insatisfactorias de novelas, cronicones y poemas épicos. Nada que pueda interesar a un lector general. Es la diferencia entre escuchar Pet Sounds o comprarte la caja donde vienen todas las grabaciones raras, versiones alternativas, etc. Apasionante si estás en la onda, pero si y sólo si.
(by Al59)

Hay tres temas diferentes en un sólo post, lo que imposibilita asignar correctamente el contenido. Lo siento, Al, se precipitó con lo de Savater y Sófocles. Se redimió con Tolkien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

Me recomendaron este blog, pero no entiendo nada, sinceramente. La entrada me parece bien, pero ¿qué tiene que ver lo demás con eso? Seguiré intentándolo, a ver si me entero, porque el recomendador es de fiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:48:00 CEST

El que fuera el senador más votado de España, que con su testimonio a la puerta de la Modelo (12 horas diarias, de pie, durante 18 meses) emocionó a todos los que luchaban por la libertad(Los del PP, entonces, estaban compaginando sus estudios de notarias con la militancia en FN), es vilipendiado hasta en su muerte por los nuevos libegales.


e-noticies:

El PP i Ciutadans que "s'hi posin fulles"

Carod, després d'una reunió de GovernSobre les crítiques per la seva presència al funeral per l’exsenador Lluís Maria Xirinacs, Josep-Lluís Carod-Rovira ha sentenciat que “si al PP i Ciutadans no els agrada, que s’hi posin fulles”. En declaracions a TV3, el rpesident en funcions ha reclamat el seu dret “d’anar a l’enterrament de qui vulgui” i ha subratllat que “hi ha gent que critica només amb l’objectiu de fer mal i per mi anar al funeral era un gest de justícia i un gest personal”. Carod-Rovira ha dit que no va voler posar-se a primera fila, perquè “allà hi havia de ser la gent”. S’ha mostrat “commogut” pel final de la vida de l’exsenador i ha afirmat que compartia la “decepció” que va suposar la transició per molta gent, però que en el cas de Xirinacs “ho va ser d’una manera molt més clara, molt més contundent i més global”.

El president d'ERC ha recordat que tots dos van ser detinguts en la caiguda dels 113 de l’Assemblea de Catalunya. Tot i això, també ha apuntat que “respectar i estimar no vol dir compartir les idees. Moltes de les coses que deia Xirinacs jo no les comparteixo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:48:00 CEST

Correción:
No es, pues, una cuestión de creencia sino de valoración. Cuando el objeto simbólico alcanza el status de sagrado, su manipulación se vuelve problemática. Lo del toro es la acción de quien escupe en el agua bendita. Sólo si ésta sigue siendo, en alguna medida, sagrada para nosotros nos conmueve el sacrilegio. (by Al59)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:51:00 CEST

[188] Escrito por: Miqueleta
Me recomendaron este blog, pero no entiendo nada, sinceramente. La entrada me parece bien, pero ¿qué tiene que ver lo demás con eso? Seguiré intentándolo, a ver si me entero, porque el recomendador es de fiar.
-----
Vigile, cualquier contenido inhalado puede ser perjudicial para su salud.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 18:51:00 CEST

Zeppi dijo...

[98] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 13:25

De ayer mismo. Alguien contaba la mala suerte de una chica que, después de diez años de noviazgo, se casa y se separa antes del mes:

-No llegaron a consumir el matrimonio- aseguró. ¿O sí?

---------------------------
Oído esta semana en RNE: "Una mujer fue dilapidada en Irán ...". Como lo oyen.
-------
Buenísima la perla de RNE: la mujer dilapidada. En cierto modo deben de ser muchas más las mujeres dilapidadas en aquel régimen teocrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 18:57:00 CEST

Miqueleta, el que le ha recomendado este blog es pro Ciutadans o contra Ciutadans?

Es que este blog es , en parte, el resto del naufragio de este mini partido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 19:02:00 CEST

Qué perfil dibuja happel con una sola frase:

"AG un orgulloso nacionalista, acomplejado como tantos en su histérica rumanidad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 19:09:00 CEST

[190]
Menudo día llevo. Falta una "c". Corrijan y pongan corrección.
Disculpen a su peor antologista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 19:10:00 CEST

[133] Escrito por: Anónimo - 17 de agosto de 2007 13:48

[121] Escrito por: schelling - 17 de agosto de 2007 13:39

Anónimo dijo...

A ver si aprendéis a hablar en *andalúh*
-------
Le pueden regañar, el andalú no lleva h.


----------------------------------
Sí lleva h.

http://fititu.com/modules.php?name=enciclopediadn&op=list_content&eid=3

------------
Válgame dawkins, despues de tantos años de opresión españolista hemos perdido hasta el nombre correcto de nuestra lengua vernácula.

(Esa hache aspirada final se me antoja una nueva maniobra centralista para confundirnos)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de agosto de 2007, 19:29:00 CEST

Por si quieren entretenerse con las sandeces que se escriben sobre la lengua andaluza, les pongo el enlace a un impresionante texto que pretende demostrar la existencia de tal lengua.

Hay cierta confusión, pues nos dice que el andaluz es anterior al latín y también que es una lengua romance distinta del castellano, pero son detalles sin importancia cuando se nos cuenta la verdadera historia de los andaluces:

"Aunque muchos "andaluces" nieguen que existe la Lengua Andaluza, los que conocemos la Lengua Andaluza, abogamos por normalizarla.No cabe decir, que la estamos afirmando.Lo primero es que la Lengua andaluza, nuestra forma de hablar, es fruto de un proceso histórico que empieza a partir de la conquista romana.En ella, al andaluz se le impone el latín como única lengua, reprimiendo el idioma autóctono entremezclado de las diversas civilizaciones que hasta ahora pasaron por Andalucía antes que los romanos.El latín perdurará hasta que la civilización musulmana entra en Andalucía para liberar a los andaluces.La represión de aquel momento, unido a las ansias de libertad e independencia de Andalucía y los andaluces obligó a llamar a nuestros vecinos musulmanes para que tomasen parte en el asunto.Luego ya se sabe, se asientan en Andalucía, se producen intercambios culturales, y los musulmanes, que pasados 50 años después de su intervención, que no conquista; eran tan andaluces como los nacidos en esta tierra de toda la vida.El Pueblo Andaluz asimila sin ningún tipo de imposición ni fuerza a la esplendorosa cultura Andalusí, y ésta desprende todo su potencial sobre Andalucía.

Luego irían más allá de las fronteras de Andalucía.

Siento defraudar a la encumbrada historiografía oficial española ( o españolista) porque el esplendor de Al-Andalus y su "imperio" no puede ser entendido sin el hecho arriba reseñado brevemente.Otras cosas hubiesen pasado y otros derroteros hubiese tomado el "imperio Andalusí" si conquistan por
imposición y por la fuerza a Andalucía.Pero sigamos porque nos estamos desviando un poco del tema.

Ya en Al-Andalus, en la ASIMILACIÓN CULTURAL, los andaluces empiezan a hablar la Alyamia, idioma en que se mezcaba el andaluz autóctono con el idioma árabe.Es decir, un idioma arábigo-andaluz y que ésta evolucionó a la Yenwua d´Alyamia, creando así el " Andaluz medieval"".

Un monumento a la estulticia humana que firma un tal Xuan Fennando S. Werrero, de Sebiya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 19:30:00 CEST

¿De dónde viene el odio venenoso que destila esa papagena para con Sonsoles?
Que asco de tía la papagena esa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 19:31:00 CEST

Dicen que la novia de papagena fue injustamente "levantada" de su plaza de funcionaria con la llegada de los sociatas en 2004. Papagena no perdona aquella "injusticia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 19:33:00 CEST

¿O sea que el odio de papagena a Sonsoles es algo personal? Papagena es antipapagénica como bien en su día la definió un tal AS. Yo es ver un post de papagena e imaginarme una breva arrugada. La arrugada breva de papagena.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes