<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 agosto 2007
Agobiados, amargados y aterrados (1)
Barrio de El Cairo

Aunque hay una ponchera de zumo fresquita en la mesa del jardín, casi todo el grupo ha optado por las botellas de cervezas. La entrevistada, sin dudarlo, está disfrutando de la exclusividad del servicio.

-Oye, que no me molestáis si os servís una o dos cucharadas de ponche, no seáis tímidos

-Francamente, no nos hace mucha ilusión bebernos el baño donde está chapoteando una rana, aunque sea la divina Heket.

-Qué tiquismiquis, si hasta Cleopatra vendía la leche de burra que había usado en su bañera, no se que tiene de malo reciclar mi spa de fruta

-Dejémoslo en que no nos apetece la infusión de batracio como bebida de moda para el verano. Hoy queríamos hablar de los integristas y extremistas.

-Hablemos pues, pero puesto que el tema es complejo tendremos que optar por la disección paulatina. Primero, el sustrato, sin el cual las ideologías más brillantes son arrastradas por el viento. Ya apuntamos una masa crítica de bajísimo nivel adquisitivo, francamente pobre (claramente miserable) y sin un horizonte visible de mejora. Un porcentaje apreciable son emigrantes de las zonas rurales que se han trasladado a las ciudades, que han crecido de forma caótica y más parecen campamentos de refugiados estables que núcleos urbanos en muchos casos. Ni los servicios sociales ni las ofertas de trabajo alcanzan a una gran mayoría de estos desplazados, que sobreviven como pueden gracias a la red de solidaridad entre familias, amigos y las versiones musulmanas de Cáritas. En los armarios de las mezquitas se guardan no solo libros religiosos, sino medicinas, lápices, ropa, leche en polvo y hasta rollos de tela para facilitar sudarios con que enterrar a los muertos cuando ni para eso tienen los parientes. Ya comentamos que en los países musulmanes el ciudadano típico procura estar lo mas lejos posible del Estado, y que la base religiosa del Islam apoya una actitud pesimista hacia la política; de esta actitud se deriva una sumisión callada ante los gobernantes. Es que ni siquiera se atreven a protestar, no sea que los jefazos se enteren y al final lo único que se consiga sea aumentar la carga total de miseria humana, sobre todo en forma de impuestos exorbitantes.

-Voy a añadir un poco de gasolina a la barbacoa, para que se anime el tema. Apuntemos que esta sociedad agraria trasplantada a los suburbios es muy conservadora, patriarcal y machista sin reparos. La vida en casas pequeñas repletas de gente sin espacio vital, la anulación de cualquier tipo de presencia de la mujer fuera de casa (en la cual se la confina o, si sale, será velada y borrosa), su tratamiento como una eterna menor de edad que debe ser protegida de sí misma, la circunscripción de un mundo femenino oculto paralelo al masculino público conlleva una frecuencia habitual de incestos, un tema que se oculta entre el silencio y la vergüenza. Tan hiriente y escondido como la ablación del clítoris, que aunque se cree (incluso por parte de ulemas cerriles, hay que ver los argumentos que usan) de tradición islámica, en realidad es un uso de los pueblos del Alto Nilo y centro de Africa desde tiempos arcaicos.

Transporte en Egipto

-Aunque al parecer no es verdad que los antiguos egipcios lo practicaran , ya que no se ha encontrado ninguna momia con dicha amputación. Otros ulemas con gran prestigio como el Muftí de Egipto, el jeque Ali Gomaa, lo han declarado ilícito, ya veremos el caso que le hacen. Esas mismas mujeres de ambiente tribal incluso en la ciudad, mientras se mantienen en un estado de ignorancia y dependencia, sin derechos ni recursos, se sienten seguras en lo que conocen, por dañino y bestial que sea. Las costumbres inmutables de la tribu o el poblado, los usos indiscutidos, son mas cómodos que lo desconocido. Pero las mujeres, poco a poco, van aprendiendo, se hacen urbanas, y empiezan a patalear y a negarse, a confesar que el tío Abdul la tocaba a la hora de la siesta o a exigir el derecho a trabajar y ganarse el pan, aunque para ello tengan que ponerse un velo en la cabeza (y esquivar mas de una pedrada), con el apoyo de
algunos líderes religiosos que se enfrentan a sus propios correligionarios.

Ante esto, los hombres, acostumbrados a ser los que llevan la voz cantante y el sueldo a casa y a firmar los papeles, reaccionan con demostraciones de arrogancia y discursos antifeministas estentóreos, ridículos como los cacareos de un pollo a medio emplumar, aunque en casa agachen la cabeza con mansedumbre y se traguen sus bravatas de café (y shisha), e incluso confiesen en un arrebato de sinceridad que prefieren con mucho disfrutar de su mujercita entera y mimosa con la cual compartir, gozar, reír y criar unos hijos a los que adoran. No todos, claro, que muchos de ellos vuelven a cenar con la cabeza recalentada y la emprenden con su mujer por un plato de hummus mal sazonado. Las regulaciones de los ulemas sobre los castigos físicos que puede recibir una mujer a manos de su marido son límites no traspasables y que intentan disminuir o encauzar la brutalidad de un sistema social nomádico preislámico que permitía el asesinato de la esposa a cambio de unas cuantas cabras pagadas al suegro.

-Los hay que juran y perjuran que de toda esta invisibilización de la mujer tiene la culpa la colonización occidental, que fomentó el acoso de las mujeres aborígenes y ante lo cual estas optaron por desaparecer socialmente.

-Uno de los bonitos mitos sociales que rumian muchos musulmanes: la culpa de todo la tienen los occidentales por colonizarnos, sin ellos esto sería el Paraíso de los Fieles. Pues en este punto (ya iremos saneando otros) hay que negarlo con firmeza. El estado y el papel de las mujeres musulmanas frente a la ley y en la sociedad ha sido definido hasta ahora por un pasado patriarcal y una élite religiosa masculina, no por las vejaciones de los extranjeros. Las mujeres, en tanto que pilares culturales, son el objetivo a conquistar (controlar y dominar) en todas las guerras de religión, asimiladas a puntos estratégicos. A veces agentes del cambio (hacia el lado que interese a los estrategas) y casi siempre víctimas mas o menos conscientes. Cuando el Sha Palevi les quitó el velo a la fuerza a las iraníes en 1936, solo una clase alta muy delimitada se benefició de ello; para el resto de las mujeres, fue un hecho traumático, impuesto sin pies ni cabeza, y que no estuvo acompañado de las reformas verdaderamente necesarias. El régimen y los dirigentes siguieron apoyando los valores y actitudes patriarcales (no solo del estamento religioso) para los cuales las mujeres eran muñequitas frívolas y personas de segunda clase. La revolución iraní con sus mujeres clamando por conservar el velo sorprendió a Europa, que no comprendía porque unas mujeres aparentemente “liberadas” exigían volver a llevar los símbolos de la “opresión”: nadie quiso reconoce en voz alta que la represión nunca había cesado, que los machos dominantes le habían obligado a descubrirse y ellas se negaban a dejarse manejar, que solo buscaban conciliar la imagen “oficial” con la realidad de su entorno, de la misma manera que muchas adolescentes se enfrentan a al autoridad paterna haciendo justo lo contrario de lo que se les ordena, sea cual sea la orden. Cuando se dieron cuenta de que los melismas hipnotizantes del “os trataremos como a reinas” que entonaban los integristas escondían la lobotomía selectiva, ya era demasiado tarde, y no a todas les pareció mal. Hay un atractivo oscuro en la negación y abandono del propio ser, en la condición aceptada de mujer-objeto, que ni es responsable ni quiere el control de su vida, el terror a la libertad o el instinto de muerte, la disolución en la nada. Y mira que buscando figuras femeninas que hayan sido de rompe y rasga en la vida pública del Islam no faltan ejemplos. Aunque eso si, tendremos que retroceder hasta el periodo Omeya y tal vez Abásida inicial. Ahí si encontraremos mujeres de estado, comandantes de tropas, poetas, músicos… Lo que ya se hace mas difícil es determinar si estas abanderadas eran cúspides o excepciones, si había continuidad entre ellas y el resto de las mujeres o estaban separadas por una brecha insalvable.

-También en épocas anteriores hubo mujeres europeas con relevancia, desde una Doña Urraca de armas tomar a una Beatriz Galindo de importantes responsabilidades, pasando por Sor Juana Ines de la Cruz, Maria Teresa Alvarez, o cualquiera de las mujeres que se subieron a un navío y se fueron a hacer de Adelantadas, virreinas o colonizadoras en la Indias. A ver que tenía doña Mencia Calderón (y como ella sus ochenta compañeras) que envidiar en redaños a ningún Narváez o Cortes. Aun así, deducir que el resto de mujer de su época tenían similares privilegios o que vivían con la misma libertad es una falacia. Lo que parece es que nos hemos atascado en el tema de la mujer en la sociedad islámica, que tal vez sea un tanto lateral en el tema del día.

-De lateral nada, el desarrollo de los países del tercer mundo será el desarrollo de sus mujeres o no será. Y no solo de unas pocas privilegiadas exhibidas como excusas para justificar lo injustificable sino el de las clases medias y bajas, los que siempre pagan el pato y el plato. De nada me vale una mujer ministra si el resto de las paisanas mueren de hambre y palizas en las casas, o les prohíben andar por la calle, conducir un coche, acceder a un empleo, decidir sobre sus ahorros, elegir a sus maridos, educar a su hijos…

-Pasemos al siguiente punto, si te parece adecuado.

-La mentalidad musulmana también tiene otros aspectos que aliñan el guisote. Es un dogma de ideario que la rapidísima expansión y esplendor de los inicios del Islam es una prueba de la providencia de Dios, y que a partir de ahí todo ha sido decadencia tortuosa e inevitable. Los más conservadores aseguran que desde el año 660, tras el asesinato de Alí, andan de mal en peor. Los más ortodoxos aun retroceden más, y a partir del segundo califa ya dan por iniciada la cuesta abajo. Cuando llegan los mongoles en 1258 y meten sus poneys en el palacio de Al-Rihainiyyin es la debacle, el despeñamiento. Bueno, sí, acabaron convirtiendo a sus invasores, aunque los árabes siempre los tuvieron por conversos poco serios, y ni la expansión del Islam por Asia ni la fuerza de los kanatos les compensaba el desastre (aparte de que no dejaron de sufrir sustos con sus ahora correligionarios, véase los paseíllos de Tamerlán por Bagdag emulando al abuelo. Por cierto, el primero que convoca la considera la jihad (el esfuerzo, la lucha, sin especificación del ámbito) contra idólatras paganos y sobre todo los malos musulmanes es Ibn Taymiyya, que había salido por piernas delante de los mongoles a su entrada en Damasco (digamos que les tenía cierta manía personal), y además se empeñan en colocar la Sharia por debajo de la Yasa, la ley de Genghis Khan, que para eso es la que les recopiló su jefe, que es el que les ha sacado de las yurtas en las estepas del Gobi y los ha llevado hasta allí. Todo el esplendor del imperio otomano se ve como una imposición sobre los auténticos herederos, los árabes. Y es que eso de la universalidad de la Umma y la igualdad de todos los musulmanes… sí pero no, que la teoría suena muy bien, pero turcos eran los que mandaban y no árabes como hasta entonces. Total, que era inevitable que los colonizaran los occidentales, puesto que los otomanos los habían dejando a los pies de los caballos con su corrupción y mala sangre, carcomido de arriba abajo el poderoso imperio, ahora solo carroña extendida por África y Asia. Esta visión determinista no solo estaba apoyada por escritores europeos como Spengler, Toynbee y Bernard Lewis, sino exhibida cual llaga supurante por los mismos árabes (por ejemplo el Imán Jomeini), que justificaban así la colonización de sus tierras contagiadas de la corrupción de sus malos gobernantes.

-El concepto de evolución de las sociedades no lo tienen muy claro por lo que veo en aquellas latitudes.

-No ya eso, sino que para los orientales el concepto de tiempo y trascendencia no es el mismo que para los occidentales. El pasado no es algo que queda atrás (bueno o malo), sino que una vez sucedido permanece en el imaginario colectivo tan real como el presente. La Edad de Oro del Islam no es algo que disfrutaron sus antepasados, sino que está vivo en el mundo actual musulmán, sigue afectando a los descendientes de una forma directa no demasiado comprensible para Occidente. Como en un Aleph de Borges, los mongoles siguen entrando a cuchillo desenfundado en las calles de Alepo, el califa Omar Ibn Al Jattab sigue pasando su manto remendado y gobernando con dulzura, y los ejércitos imperiales se dan de bofetadas en los arrabales de Viena. Como es posible, se preguntan asombrados, que nosotros, los elegidos, los que tuvimos el mundo ante nosotros y bajo nuestros pies, hayamos llegado a esto, a ser sobrepasados por aquellos que un día teníamos como periféricos ruidosos y a los cuales catalogamos de asnos comedores de miel silvestre. Si Dios nos ha reducido a ser una sombra de lo que éramos, por algo será, algo hemos hecho mal. Debemos, como nos dicen nuestros ulemas desde el principio de los tiempos (todos los tiempos, un único tiempo, el tiempo del Corán), renovar nuestra sociedad, transformarnos; cada cien años reformamos a fondo para que todo siga igual, ya es hora de sacudir alfombras y pintar las paredes de la casa, sobrenadar el reflujo de los acontecimientos para volver a la orilla. Retornar a ese estado de poder y gloria que disfrutamos como recompensa divina. Un estudioso ha llegado a denominarlo el “Síndrome de Andalus”: la neurosis social de lamento y nostalgia por el pasado irreal e idealizado que está muerto pero no enterrado, el miedo a un futuro poco claro que aun está por nacer, un presente de injusticia, pérdida aguda, crueldad ciega del mundo y el entorno. Refugiados en un tiempo mítico que nunca fue como lo quieren soñar, y que en realidad tal vez sea solo la propia infancia transfigurada, pero que al recobrar se apropian como si fueran ellos personalmente los que escribieron tratados matemáticos, manejaron el astrolabio, mandaban a los visires y levantaron la Alhambra. Nada que ver con la cotidianeidad de sus vidas misérrimas y tórpidas.

Port Said

-Eso de la bonita y falsa imagen de Al-Andalus como paraíso perdido de armonía inenarrable no afecta solo a los musulmanes, será que la fantasía buenista es contagiosa. Esto empieza a parecer la Historia Interminable: ya vamos por los cuatro folios y aun no hemos acabado con el sustrato.

-Sigamos apuntando: la tendencia a la occidentalización de las sociedades musulmanas creó una fisura social que cada vez es mas ancha. Por un lado, la élite minoritaria, moderna y con dinero (y sobre todo influencia), y por otra parte una masa educada solo en una tradición islámica. La lucha de culturas, aptitudes y valores está desgarrando la sociedad y provoca una crisis de identidad en la cuales ambos grupos están atrapados. El modernismo islámico, el movimiento vitalizador que debía meter a los países musulmanes de nuevo en la Historia y no en su desván, incluso recreando un nuevo lenguaje árabe que permitiera la evolución del clásico, se agostó bajo la inercia de una sociedad inane. No han aparecido uevos líderes seculares que hayan arrastrado a sus comunidades tras sus pasos. Los intelectuales se aburren y deprimen en un entorno académico dominado por el profesor mustio y el burócrata de planta completa, ambos intercambiables, mientras que la mediocridad, el plagio y el cliché son premiados con el continuismo y la palmadita en la chepa. Como excusa para la falta de resultados científicos y técnicos, de publicaciones de impacto académico, de investigaciones reconocidas fuera del polvoriento y desabastecido departamento o laboratorio, se alega si hace falta la conspiración mundial del lobby judío o la alianza de los hindúes idólatras

-Propongo una pausa para el repostado de cervezas y picoteo variado, que estamos bajo mínimos.

-Vamos a dejarlo aquí de momento, porque lo que aun queda es de enjundia y no es cuestión de despacharlo sin más por premura de entrega, o lo que es peor, abrumar al personal.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 135


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de agosto de 2007, 8:34:00 CEST

Muy buenos días. Pasen y refrésquense.

(¡Qué final más raro ese de refrésquense!)

((Como el de conquense, pero con acento cercano.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de agosto de 2007, 9:41:00 CEST

Buenos días, y un excelente blog de Pio Moa:

Los nietos y los pitonisos
10 de Agosto de 2007 - 08:44:17 - Pío Moa
Con típica y radical deshonestidad, (“cien años de honradez”) Gibson y compañía no paran de hablar de los “nietos” de los fusilados. Se diría que hay un movimiento espontáneo de nietos (de izquierda, por supuesto) por todo el país, a quienes de repente les ha dado por desenterrar a sus abuelos, todos ellos inocentes defensores de la libertad y la democracia asesinados y enterrados a millares “como perros” por los "fascistas". Ellos, los políticos e historiadores lisenkianos, lo único que hacen es servir, dándole voz, a ese movimiento nietista, tan razonable, digno y democrático. Pero ocurre exactamente lo contrario: esos políticos y lisenkos de la historiografía se dedican a falsificar la historia para crear un movimiento de intereses políticos muy actuales y concretos, explotando el cuento de los nietos.

Ocurre exactamente como con el terror izquierdista durante la guerra. Según estos individuos, fue “el pueblo”, sin duda harto de “la explotación capitalista y de los señorones”, el que se libró a venganzas y excesos, lamentables pero perfectamente comprensibles. De este modo encubren la realidad, justamente contraria: fueron gentes como las de la “memoria histórica” las que sembraron la propaganda fratricida y organizaron las checas y los asesinatos, que achacan luego, justificándolas y encubriéndose de paso, “al pueblo”, como ahora achacan su memoria falsaria a “los nietos”. En cuanto se entiende el truco, el timo se viene abajo.

La hipocresía sin límites de los gibsons y compañía sabe poner a la defensiva a los pitonisos: una derecha “moderada”, unas personas “cristianas” tienen que comprender, cómo no, este anhelo irresistible de los nietos por “la dignidad” y esas cosas. De otro modo serían "extremistas", la "extrema derecha", como dice el fascistoide Cebrián.

Y ahí tenemos al pitoniso Cosidó replicando que el gobierno, con estas historias “reabre heridas” y comete un “error”, porque centra la atención del público “sobre una de las páginas más negras de nuestra historia”. Vamos a ver, señor Cosidó, centrar la atención en una página negra de nuestra historia no es nada malo, no todo va a ser cánticos de gloria. El terror, tanto de las izquierdas como de las derechas, existió y no hay por qué apartar la vista de él para “mirar al futuro” como recomienda Rajoy. Y no es un error, en todo caso no es un error de los sociatas, que saben que por estos medios ponen al Partido Pitoniso a la defensiva con tanta facilidad y eficacia como se está demostrando, y lo desacreditan como “extremista” ante millones de personas. El error, si acaso, es el de ustedes.

La cuestión, señor Cosidó, es la que ustedes rehúyen sistemáticamente: la aclaración de la historia frente a su desvirtuación sistemática. Y la verdad podrían explicarla ustedes de manera sencilla y convincente para todos los públicos, si no les temblaran las piernas cada vez que surge el tema: En España, como en toda Europa y en todo el mundo, se cometen atrocidades cuando la ley es conculcada sistemáticamente y cae por tierra, y esto afectó a izquierdas y derechas. Pero quienes destruyeron la ley republicana y todo lo que tenía de democrática –que era bastante-- quienes quisieron y organizaron la guerra civil, según prueban sus propios documentos, fueron las izquierdas y los separatistas en conjunción. Tal como vuelven a conjuntarse ahora, vueltas a su viejo extremismo, para liquidar la Constitución… Por cierto que con la ayuda del PP.

Ocurre que la izquierda tiene una política con respecto a la historia, y los pitonisos --como su propio nombre indica--, no la tienen. Como no la tienen sobre casi nada, excepto sobre el futuro (hacer promesas no cuesta nada, y ustedes recordarán la sorprendente campaña electoral de Rajoy). Los pitonisos creen que la historia no importa: están comprobando que sí importa, pero creen que quien comete “un error” son las izquierdas. Creen también que, como tienen asegurados millones de votos negativos contra la izquierda, siempre conseguirán las poltronas necesarias. Que es de lo que se trata.

-----

¿QUIÉNES SON LOS PERDEDORES, DON IAN?

Pio Moa

Dice Ian Gibson, atacándome de paso, que el PP debe ser “magnánimo con los perdedores de la guerra civil”, con los cuales el franquismo se portó “muy cruelmente”. Cabe preguntar, ¿quiénes son esos perdedores? ¿Serán, por ejemplo, los anarquistas y poumistas masacrados por los comunistas en Barcelona, en mayo de 1937? ¿Serán los campesinos de Aragón fusilados, según afirman los comunistas, por negarse a entrar en sus comunas? ¿Serán los numerosos fusilados por los comunistas, y luego los comunistas fusilados o entregados a Franco por los autores de la rebelión de marzo de 1939? Estos sí son auténticos perdedores, los auténticos olvidados en este carnaval de “memoria” montado por, entre otros, tantos personajes que hicieron su agosto durante la dictadura.

Como el señor Gibson ignora puntos básicos de nuestra historia, ni más ni menos que otros historiadores progres, le daré tres pistas:

a) Hubo un terror en los dos bandos durante la guerra, causado por el derrumbe de la legalidad republicana; y esa legalidad la destruyeron las izquierdas y los separatistas, no Franco.

b) Los vencedores juzgaron y fusilaron a numerosos enemigos suyos al terminar la guerra. Con certeza cayeron inocentes, pero también muchos asesinos realmente sádicos. ¿Cuáles de ellos fueron las víctimas para usted? ¿O lo fueron todos?

c) La represión franquista no fue más cruel, sino bastante menos, que la practicada por los comunistas en cualquier sitio donde hayan triunfado. Menos, incluso, que la aplicada en Francia o Italia al acabar la guerra mundial, puesto que allí se resolvió casi siempre mediante asesinatos, sin juicio. ¿Fueron los juicios franquistas poco garantistas? Depende. Comparados con los actuales, sí, pero comparados con los de los “tribunales populares” fueron un verdadero avance.

Tres pistas para que mediten los adrede desmemoriados de la “memoria”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de agosto de 2007, 9:48:00 CEST

Este Mandaría, reconozcámoslo, tiene las ideas clarísimas a lo progre, haría un mandarín excelente si le dejaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 9:50:00 CEST

Estos psociatas son la hostia. Si Miguel Sanz dice que si la comunidad es ingobernable convocará elecciones anticipadas, los psociatas lo acusan de empezar amenazando. Que ellos hayan dicho antes que no descartan la moción de censura no les parece que sea una amenaza. La madre que los parió, qué agustito se quedó.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 10:40:00 CEST

(0)
impresionante Mandarin, por el tema y la complejidad de sus implicaciones que necesitan de calma y saber explicar, más por favor.

a primera lectura, si nuestras élites van a tiempo acelerado, nuestra sociedad a tiempo lineal, para nuestro pesar, la sociedad musulmana en su conjunto está en tiempo congelado

leí hace poco que en Arabia Saudí el nuevo "rey" quiere que un tercio de los funcionarios estatales sean mujeres, de hecho, en estos entornos, es toda una revolución, me gustaría saber su opinión al respecto

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 10:41:00 CEST

Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los náufragos, para los de allí, para los de aquí, para los que trabajan, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, para los calculadores, para los sencillos, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los que se enrollan, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para las mujeres, para los niños, para los que dejaron de serlo, para los precavidos, para ella, para él, para ti. Para los músicos, para los transparentes, para los que disfrutan, para los fuertes, para los que se superan, para los que participan, para los que viven, para los que suman, para los que no se callan, para los humildes...para todos… Auge, Caída y Resurrección del NJ

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 10:48:00 CEST

Mandarin: lo que le he comentado antes, en un artículo sobre la importancia estratégica de Arabia Saudí para USA y su situación actual:


(...)
Changes and Reforms, From the Symbolic to the Structural

Aside from the factually inaccurate and counterproductive statements during the foreign ops debate in June, the House displayed an acute propensity for exceptionally poor timing. The day before Interior Minister Prince Nayef, considered by Saudi scholars as one of the more conservative and orthodox princes in such a high position of power, strode in front the Saudi religious clerical establishment and denounced those who lent support to jihadists in Iraq or who sent hapless Saudis on suicide bombing missions going so far as to describe it as a "virus". This was not as simple as it sounds--the Sauds' reign rests on a deal struck with the clergy and to challenge it in such a fashion incurs great risk. Dispatching Nayef to confront the clergy signaled a public shift in Saudi stance. It was no longer sufficient to simply try and stop the flow of foreign fighters crossing into Iraq--now the Saudi government was making public strides and demanding the cooperation of the religious leadership.

This was not the first significant signal being sent by high-ranking government officials to go completely unnoticed--just three weeks earlier, Crown Prince Sultan announced that 1/3 of all government jobs would be filled by women. For a country that is often derided for its mistreatment of women, this is a significant departure, one that again fell on the deaf ears of the US Congress. I'm all but certain the voice vote made on June 23rd against the funding was made by Congress oblivious to the sea changes taking place around them. Instead, members dusted off talking points from five years ago to critique the Saudi Arabia of today.

During the Cold War, Sovietologists were highly valued for their ability to pick up on even the slightest domestic political movements of the Soviet Union to decipher their next moves and in turn, our next move. Despite the authoritarian nature of the Soviet regime, there was value in studying and encouraging moderate elements for at minimum, stability of relations, at best, changes in the nature and actions of the regime.

This valuable experience seems to be lost in today's political climate where scoring cheap political shots is much easier than thinking through how we ought to re-define our strategic relationship with Saudi Arabia. Combing through key domestic political movements would reveal a distinctive pattern and significant shifts:

--the recent speeches by the two conservative prices staking out decidedly moderate or reformist positions,
--the plans underway to reinvent the Saudi economy and decentralize power away from the conservative heartland,
--the overhaul of investment in education, particularly science and engineering, and
--the reinstatement of journalist Dr. Jamal Khashoggi as editor of a leading daily Al Watan, years after his outspoken criticisms of the religious establishment's extremist wing and the threat they posed to the country got him fired, as the editor of a leading Saudi paper. (I've been informed that all editorial appointments must be cleared by the King which means this was no mere oversight but a deliberate and significant maneuver to bring the reform debate back into the fold).

These events over the past year reveal King Abdullah to be firmly in control and calling the shots for his country. Since he formally assumed the throne in the summer of 2005, the King immediately began the heavy lifting for a reform agenda that included over 50 bureaucratic reforms to steer the country into the WTO and reap the rewards of the international trade regime. A moderate leader with a religious piety that secures him credibility both with religious leaders and his constituents, King Abdullah is a man who can produce real productive change for his country, the region, and the US-Saudi relationship, though it may be deliberately carried out below the radar.

The Strategic Fulcrum of the Region

The Saudi government has also emerged as what we have hoped of other players in the region--a responsible stakeholder with a significant capacity to move agendas. Its leadership on the Arab-Israeli conflict can be traced back to 2002 with the launch of the Arab Peace Initiative but in the past year, it has taken on a more active role facilitating dialogue with Hezbollah leaders in December of 2006 (despite Saudi being a Sunni state and Hezbollah a Shiite organization), brokering the Mecca deal for a Fatah-Hamas unity government earlier this year in the face of a failed Quartet policy to isolate Hamas, re-launching the Arab peace initiative with Syria present at the summit, and now as Clayton Swisher has detailed, indicating support for the fall conference that President Bush has called.

And contrary to the popular belief of oil windfalls recklessly squandered, there is good evidence to suggest Saudi's constructive investments in the rest of the region affords it considerably political leverage. Dr. Steffen Hertog has analyzed the most current regional economic data that reveals a marked increase in cross-border investment by Gulf Cooperation Council (GCC) states in the Middle East. As a result, he concludes the GCC, with Saudi as the most pivotal heavyweight, are poised to play a key stabilizing role in the region (particularly Syria and Lebanon) that would certainly be in America's interest:

With its emerging role as the dominant economic hub of the region, the GCC arguably is a potential anchor of stability in the Arab world. Relatively weak in military terms, it has a vested interest in political calm, as it can then flex its economic muscle. At a time in which American hegemony has become of questionable value even to its "moderate" allies, the GCC might be willing to play a more assertive role based on its economic resources.
Needless to say, no amount of Gulf capital can buy stability amid a mess of epic proportions, as in Iraq (although Gulf money has been helping significantly to shore up the economy of the war-wrecked country). Still, the "soft power" of Gulf capital is not an academic point. As more and more GCC money is channeled into Syria, for example, Gulf political influence there is bound to increase. Its regime in rather dire economic straits, Syria will be increasingly reluctant to alienate Gulf governments--which are not capable of micromanaging the investment decisions of their business classes but can certainly use their moral suasion to indicate which investment destination is not palatable. Similarly, Gulf FDI imparts considerable soft power in Lebanon, where it will play an important role in reconstruction.


When Congress is ready to trade in petty ad hominems for a constructive approach to dealing with the Saudi Arabia of the 21st century, they ought to consult New America fellow Afshin Molavi and Georgetown professor Jean-Francois Seznec, who in their recent article in Foreign Policy, sketch the beginnings of a role the US and EU can play in ushering Saudi Arabia into the modern era and influencing the trajectory of their economy, and as a result their society:

Here's where Europe and the United States can step in. Europe and the United States should embrace Saudi Arabia's newfound economic openness with strategic investments and trade agreements aimed at bolstering the Kingdom's manufacturing and industrial capacity, creating jobs for the country's growing middle class. By doing this, Washington and Brussels will be supporting the civil service and merchants who favor modernization and contributing to the marginalization of Salafists. A growing, industrializing economy will provide a virtuous loop that reinforces education reform as more Saudis seek the skills to compete. Issue number one on the minds of many Saudis--nearly two thirds of whom are under 30--is unemployment. If the civil service, the merchants, and the reform-minded king can create new jobs, their new alliance will gain the legitimacy of success.
Part of the king's jobs strategy includes the creation of six massive new special economic zones (essentially free-trade zones) that will provide much-needed diversification to an economy still dominated by oil. It will also contribute to the "backdoor" modernization that takes place as middle classes grow and economies become interlinked with the world. The zones are seeking joint ventures in research and high technology from the United States and the European Union, and the zones are also expected to be a freer environment socially as well.

A modernizing, moderate Saudi Arabia could be a lodestar for an Islamic world in turmoil. For most of modern Saudi history, the Kingdom has simply poured fuel on the burning oils of the Muslim world. Getting its own house in order by empowering the forces of modernization is a positive first step. But Europe and the United States need to realize that they have an important role to play in writing the country's next chapter


Professor Cordesman closed his testimony summarizing our strategic options:

In short, any effective strategy to deal with terrorism and extremism means addressing two key strategic issues that go far beyond the so-called war on terrorism. One is whether the Arab world can recognize the need for reform and achieve it. The second is whether the West, and particularly the US, can learn to work quietly with nations for effective reform, rather than seek to impose it noisily, and sometimes violently, on an entire region.
It is apparent that the Saudi government, under the leadership of King Abdullah, has begun the quiet reforms. The jury is still out whether the US can carefully work with them on these efforts, as Molavi and Seznec suggest, or whether noisy theatrics like the ones experienced this summer are just too tempting for politicians who forgo the opportunity to be leaders.

--Sameer Lalwani
http://www.thewashingtonnote.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 10:56:00 CEST

Centrar la atención en una página negra de nuestra historia no es nada malo. ¿De qué coño iba a vivir yo si no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2007, 11:16:00 CEST

[60] Publicado por Ex-asistente del marqués | Agosto 9, 2007 6:34 PM
OBITUARIO
Lamento comunicar el fallecimiento del señor marqués en un desgraciado accidente ocurrido en su finca manchega el pasado martes. Desoyendo todos los consejos de familia y amigos, el finado se empecinó en organizar una corrida de toros en uno de los patios de su Zulo. Para ello alquiló un erial desmochado que es utilizado para encierros en ferias de puebluchos infames. Los que estábamos mas cercanos a él sabíamos que bajo una apariencia aún gallarda, se esconde en realidad un paquete de huesos podrido por el alcohol y los excesos cometidos en mil madrugás. Cierto que la pantomima taurina comenzó bien, pues el señor marqués tenía buena muñeca para mover el trapo y llegó a instrumentar algunos pases de mérito. Pero cuando se estaba adornando con majeza, pero innecesariamente, sufrió una impresionante cogida que lo lanzó al aire, cayendo al suelo cual guiñapo, como un muñeco goyesco. Me acerqué a él, en tardío quite, y pude ver como aún boqueaba. Se echaba la mano a la ingle y musitaba: "vaya cornalón, como el de Paquirri en Pozoblanco". Lo cierto es que no había sangre ni para un análisis, pues el erial apenas atisbaba un rudimento córneo, pero se había llevado por delante a nuestro marqués, como una locomotora. Me vino a la cabeza al muerte de Bienvenida, pero conociendo su sentido épico de la vida no le quise desengañar. Sacó fuerzas de flaqueza y pidió confesión con vehemencia. Mandamos el todoterreno a toda prisa al pueblo y trajimos al páter en volandas, pero ante nuestra sorpresa, el marqués, al que todos creíamos católico a machamartillo, se cagó en Dios y en la Virgen, ante la consternación de los presentes. Murió en mis brazos, con la blasfemia en su boca.
Ayer le enterramos, envuelto el féretro en una bandera de España, según los deseos que en su día me había confiado. Creo no haber traicionado su memoria al no cumplir otros detalles, como el estrafalario epitafio con el que pretendía ornar su tumba. Algunos conocen el contenido, y solo diré que lo que allí se decía no era del todo cierto, empezando desde luego con lo de "fui buen amante". Sé de lo que hablo, pues he tenido que soportar confidencias de mas de una exnovia que me confesaba que el señor marqués, tras la primera coyunda, caía dormido como un búfalo anestesiado.Tampoco cumplí con precisión su deseo de que al caer el féretro en el nicho, sonara el "My way" de Sid Vicious. Me pareció irreverente, por lo que lo sustituí por la versión original de Sinatra, que sé que era también de su agrado.
En fin, su desaparición deja poco vacío, menos penas y algún alivio. Los mas beneficiados somos algunos de sus morosos deudores, pues es bien conocido que el marqués era víctima propiciatoria de sablistas, como yo mismo. Algunos y algunas, quedamos justamente aliviados de la pesada carga. Descanse en paz.
______________________________

Comunico a los amigos y deudos del Marqués que anoche mandé desenterrar sus restos mortales, que se encuentran ahora bajo mi poder (que ordeno desde Escocia). El asunto es el siguiente: pienso organizar un funeral como es debido, atendiendo a los hondos deseos del Marqués. Es por ello que escribo esta nota, para anunciar la ceremonia. Consistirá en lo siguiente: cremación de sus restos en los hornos del Hevia, y posteriormente arrojo de sus cenizas al bidet del zulo. Se ruega asistencia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 11:21:00 CEST

la economía americana empieza a estornudar...

BCE inyecta casi 100 millardos de euros para prevenir una crisis de liquidez

¿cómo llegará la onda a España?


http://www.ft.com/cms/s/b654a218-4715-11dc-9096-0000779fd2ac.html
European shares open sharply lower
By Sudeep Doshi

Published: August 10 2007 08:56 | Last updated: August 10 2007 09:57

European equities fell sharply in opening trade on Friday, tracking losses in US and Asian markets as investors were gripped by fears of a credit freeze in the global financial system.

The FTSE 100 fell 1.9 per cent or 117 points at 6,154.0 with heavily-weighted banking, mining and oil stocks leading a broad-based sell-off.

In Paris, the CAC 40 was down 1.4 per cent or 77 points to 5,547.75 and in Frankfurt, the Xetra Dax 30 was 1.3 per cent or 95 points lower at 7,355.42. The pan-regional FTSE Eurofirst 300 was down 1.5 per cent or 22 points at 1,503.60.

The downturn comes after the ECB injected €96bn worth of funds into European money markets on Thursday after indications that liquidity was drying up. Earlier in the day, French bank BNP Paribas shocked European markets by freezing three funds exposed to the ailing US subprime mortgage market.

Asian stock markets also slipped after the Japanese and Australian central banks followed the ECB’s lead on Friday by intervening in their own markets. In Tokyo, the Nikkei 225 average closed at a 5-month low, down 2.4 per cent or 407 points at 16,764.09, while in Sydney, the S&P/ASX 200 suffered its heaviest daily fall since the attacks on the United States in September 2001, losing 3.7 per cent at 5,936.0.

”Central banks are not supposed to be tightening credit when markets are in complete disarray,” said John Richards, head of Asia-Pacific Strategy at RBS Securities. ”And this is close to a complete disarray.”

Financial stocks fell furthest on Britain’s blue-chip index as the widespread credit worries hampered investor confidence. Man Group, the world’s biggest listed hedge fund, led the losses, shedding 5.9 per cent at 495.8p, while private equity group 3I dropped 2.5 per cent to £10.30.

High street banks were also hit with Barclays losing 4.3 per cent at 652p and Royal Bank of Scotland and Standard Chartered both slumped 3.7 per cent to 562p and £15.98 respectively.

In Europe, BNP Paribas lost 3 per cent at €80.09 in Paris, while German financials Commerzbank and Deutsche Bank were both lower in Frankfurt, down 2.6 per cent and 3.7 per cent at €29.20 and €94.94 respectively.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 11:29:00 CEST

Arcadi hoy, en el Otro Blog, se marca unos párrafos de los que hacen época: claros, breves, concisos y...descriptivos de la nefasta gobernancia actual.

Vale la pena visitarlos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de agosto de 2007, 11:32:00 CEST

Mandarín, voy a añadir unos datos a la relación entre falta de recursos y el islám.

El origen de las culturas siempre es complejo pero las opiniones con mayor respaldo probatorio son las que otorgan preponderancia a los factores estructurales, economía y clima. Pincipalmente el clima que tradicionalmente determina la economía.

El primero que apuntó la importancia del clima fue Aristóteles en su Política. Otros ilustres pensadores han seguido la misma línea. Voy a destacar a tres por su interés o porque resulta curioso. El primero es Montesquieu, puede que sorprenda pero en El espíritu de las leyes habla muchísimo más del clima que de la separación de poderes. El segundo es Euclides da Cunha, mi favorito desde el aspecto literario, narra la forja del carácter sertanejo como si fuera un cactus. El tercero es Harris, del que siempre hablo. A principios de los 80 estableció la relación causal entre la falta de bosques, consecuentemente la falta de cerdos, y consecuentemente la aparición del islam.

Por supuesto hace falta más. La enculturización siempre se aprende y los influjos migratorios se dibujan en los mapas como una infección entre países fronterizos.

Éste es el mapa de los bosques

Éste es el mapa del islam

Hay más datos que avalan lo que preconizó Harris hace 25 años aunque no se reflejan en los mapas porque se promedia sobre la totalidad del país. Por ejemplo los chinos musulmanes del oeste del país, la zona más desértica.

Hay dos grandes misterios: Bangladesh e Indonesia.

Ambas zonas carecen de contacto con el foco islámico.

Bangladesh está casi deforestada aunque Indonesia no tanto.

Indonesia se diferencia de Nueva Guinea con la que comparte una isla. Nueva Guinea siempre ha sido el país arquetípico del estudio de la cultura porcofílica por parte de los antropólogos. Idem para Timor Oriental.

Carezco de una explicación plausible para las anteriores anomalías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de agosto de 2007, 11:33:00 CEST

Les invito a hojear un libro secreto: La página amenazada, de Eloy García Tizón.

—Todo va llenándose de tiempo. Las mesas están cubiertas de octubre, las estanterías se desploman, abres la tetera y sale un grito. El clima de la casa va tomando cuerpo y se adensa. Ahora puede ser una pagoda sumergida, una realidad submarina con ventanas de música y barómetros ocultos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de agosto de 2007, 11:40:00 CEST

DAWKINS, EL ATP Y DIOS

Dawkins distingue dos clases de agnosticismo: el ATP (agnosticismo temporal en la práctica) y el APP (agnosticismo permanente por principio). El primero sería una actitud apropiada ante problemas científicos no resueltos, pero que lo serán cuando se disponga de datos suficientes; el segundo correspondería a problemas cuyo planteamiento mismo impide aportar datos concluyentes. El autor ilustra el ATP con una respuesta “inmortal” de Carl Sagan a la pregunta de qué “sentía visceralmente” sobre la posible existencia de vida extraterrestre: “Bueno, intento no pensar con mis vísceras. En realidad es correcto reservarse la opinión hasta que haya evidencias”.
La existencia o no de Dios entraría, en apariencia, en el ámbito del APP: “Algunos científicos y otros intelectuales están convencidos —con demasiado entusiasmo, en mi opinión— de que la cuestión de la existencia de Dios pertenece a la por siempre inaccesible categoría APP. Como veremos, a partir de aquí a menudo hacen la ilógica deducción de que la hipótesis de la existencia de Dios y la hipótesis de su inexistencia tienen exactamente la
misma probabilidad de ser correctas”. Él opina de otro modo. La cuestión “pertenece firmemente a la categoría temporal o ATP. Tanto si existe como si no. Es una cuestión científica; puede que un día conozcamos la respuesta y, mientras tanto, podemos decir cosas bastante fuertes sobre la probabilidad”. “Lo que en realidad importa no es si Dios es refutable (no lo es), sino si su existencia es probable. Esto es otro tema. Algunas cosas irrefutables se juzgan sensatamente mucho menos probables que otras cosas también
irrefutables. No hay razón alguna para considerar que Dios es inmune a la consideración
en el espectro de probabilidades”.
En otras palabras, la ciencia todavía carece de pruebas suficientes sobre la existencia o no de Dios, pero muy probablemente las hallará, como ha ocurrido con otros muchos problemas en apariencia irresolubles por principio. Entre tanto, las probabilidades científicas apuntan a la inexistencia de la divinidad. Además, a cualquier efecto práctico es perfectamente posible vivir como si Dios no existiera. Así, expone: “Soy agnóstico en la misma medida en que lo soy respecto de las hadas en el fondo del jardín”; o, citando a otros, considera que “la existencia de Dios no es más probable que la del Ratoncito Pérez. No puedes rebatir ninguna de las dos hipótesis, y ambas son igualmente improbables”; “No creo en Dios de la misma forma que no creo en Mamá Oca”; comprometerse con cualquier religión particular “no es ni más ni menos extraño que elegir creer que el mundo tiene forma de rombo y circula por el Cosmos sujeto entre las pinzas de dos bogavantes enormes llamados Esmeralda y Keith”; “Una popular deidad en Internet actualmente — y tan irrefutable como Yahvé o cualquier otro— es el Monstruo Espagueti Volador, quien, como muchos afirman, les ha tocado con su filamentoso apéndice. Estoy encantado al ver que se ha publicado como libro El Evangelio según el Monstruo Espagueti Volador, con gran éxito. No lo he leído, pero ¿quién necesita un Evangelio cuando simplemente sabes que es cierto? A propósito, debería tener lugar —ya ha tenido lugar— un gran cisma que diera origen a la Iglesia del Monstruo Espagueti Volador Reformada”. Etc. “Encuentro divertida la estrategia de responder, cuando me preguntan si soy ateo, que quien me está preguntando es también un ateo con respecto a Zeus, Apolo, Amón-Ra, Mitra, Baal, Tor, Wotan, el Becerro de Oro y el Monstruo Espagueti Volador. Simplemente, yo voy un dios más allá”.
Dawkins cita también otro enfoque del asunto, el de la tetera celeste, de Bertrand Russell: “Muchas personas ortodoxas hablan como si pensaran que es tarea de los escépticos refutar los dogmas recibidos, en vez de que sean los dogmáticos quienes los prueben. Por supuesto, esto es un error. Si yo fuera a sugerir que entre la Tierra y Marte hay una tetera china girando alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie sería capaz de desmentir mi aserción, dado que yo he tenido cuidado de añadir que la tetera es demasiado pequeña para ser descubierta incluso por uno de nuestros más poderosos telescopios. Pero si luego yo digo que, como mi aserción no puede refutarse, es una presunción intolerable por parte de la razón humana dudar de ello, pensarán de mí, con toda la razón del mundo, que estoy diciendo sinsentidos. Sin embargo, si en los libros antiguos se afirmara la existencia de esa tetera, enseñada como la sacra verdad cada domingo, e instilada en las mentes de los niños en la escuela, la duda a la hora de creer en su existencia se convertiría en una seña de excentricidad y harían que un psiquiatra reconociera al dubitativo en una era ilustrada, o un inquisidor en una era anterior”.
Espero haber resumido con aceptable claridad los enfoques de Dawkins sobre la cuestión de la divinidad. Conviene ahora hacer algunas observaciones:
1. Contra la entusiasta opinión de Dawkins, la respuesta de Sagan no es muy buena. Elude la pregunta, la cual no se refiere a su pensamiento, sino a su sentimiento (acaso al sentimiento abrumador ante la posibilidad de estar solos en el inmenso universo). Tampoco es una respuesta muy científica, pues la ciencia progresa elaborando hipótesis que luego confirman o no las pruebas, por lo que el autor podría opinar legítima y provisionalmente sobre la probabilidad de una u otra hipótesis, aun sin datos conclusivos. Y ni siquiera tiene lógica reservarse la opinión hasta disponer de pruebas concluyentes (“evidencias”), pues cuando disponemos de ellas salimos de la opinión para entrar en la certeza.
2. La diferencia entre el terreno de la opinión y el de la certeza suficiente tiene el máximo interés a nuestro efecto, porque si en las ciencias llamadas naturales cabe alcanzar gran número certezas sólidas, la probabilidad de estas decae en las ciencias sociales (muchos dudan de que puedan llamarse propiamente ciencias, pero aquí eso no importa). El comportamiento humano resulta harto más complejo que el de una masa inerte, y el mundo social difiere del de la física, entre otras cosas, en que los asuntos opinables son muchos y los definitivamente establecidos pocos. De ahí, también, la tendencia de las ciencias sociales a la ideología. Además, nos vemos compelidos a cada paso a obrar sin consoladoras seguridades como la que tenemos en la ley de la gravedad. Pues bien, la cuestión de la creencia en Dios, como hecho social e históricamente muy influyente, resulta, de entrada, más afín a las opinables ciencias sociales que a la física o la biología, sobre las cuales tienen tendencia a argumentar hoy muchos ateos.
3. Aun en el terreno de la ciencia social, la cuestión de la existencia o no de Dios queda resuelta de antemano por la negativa. En cierto modo se trata de una tautología. La ciencia opera con datos, y la llamada existencia de Dios no se apoya en ninguno. Tampoco hay datos que la nieguen, pero es fácil inventar cosas cuya existencia no pueda ser confirmada ni negada, como la tetera de Russell. Ahora bien, la ciencia dejaría de serlo si se ocupara de tales seudoproblemas. En realidad, el debate en torno a la existencia de Dios no gira en torno a los datos, sino a interpretaciones y razonamientos sobre ellos.
4. Contra la afirmación de Dawkins, la cuestión de la existencia de Dios no entraría en el ATP, sino en el APP, por emplear su terminología. El concepto de divinidad, al menos en el cristianismo, se refiere al fundamento o causa de la existencia, y a su sentido. Dios se refleja en lo existente, en el mundo, pero permanece fuera y por encima de él; de otro modo habría que concebirlo como un objeto más de lo existente. Y dado que la ciencia se ocupa de lo existente y prescinde de si el mundo tiene o no un sentido, el concepto de Dios queda al margen de ella.
5. La comparación con el Ratoncito Pérez, la tetera, etc., puede valer como gracieta discutiblemente ingeniosa, pero no como argumento. Dawkins se expresa aquí como un retórico poco afinado. Ni él ni nadie se ocupa realmente de esos absurdos “problemas”, y sí, en cambio, del de Dios. Ello obedece a que este último ha originado hechos sociales e históricos de primera magnitud. Reducir la religión a sandeces como la del monstruo espagueti volador parece probar la estupidez de la humanidad a lo largo de los siglos, pero uno puede preguntarse si no indicará más bien la estupidez de quienes plantean el asunto en tales términos.
6. Tampoco la alusión a dioses antiguos en quienes ya nadie cree vale tanto como supone Dawkins. El punto clave de la cuestión es la divinidad, no las diferentes formas y nombres que le han aplicado los hombres en la historia.
7. Y, ¿es posible, a cualquier efecto práctico, vivir (bien, se entiende) como si Dios no existiera? He aquí un problema que, hasta cierto punto, sí puede plantearse científicamente, a partir de datos: existe una experiencia histórica analizable, la de los regímenes ateos del siglo XX, que llegaron a abarcar a un tercio de la humanidad. Pero, lamentablemente, Dawkins muestra un completo y acientífico desinterés al respecto.
Estas observaciones, y otras posibles, no demuestran que haya un Dios, pero creo que justifican un sano escepticismo hacia construcciones ideológicas ateas con pretensiones científicas, tan en boga en estos tiempos.
Pio Moa

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2007, 11:45:00 CEST

Escrito por: Blogger Bil - 10 de agosto de 2007, 11:52:00 CEST

[9] Escrito por: J. A. Montano - 10 de agosto de 2007 11:16


Comunico a los amigos y deudos del Marqués que anoche mandé desenterrar sus restos mortales, que se encuentran ahora bajo mi poder (que ordeno desde Escocia). El asunto es el siguiente: pienso organizar un funeral como es debido, atendiendo a los hondos deseos del Marqués. Es por ello que escribo esta nota, para anunciar la ceremonia. Consistirá en lo siguiente: cremación de sus restos en los hornos del Hevia, y posteriormente arrojo de sus cenizas al bidet del zulo. Se ruega asistencia.

----------------------

Shakespeare en El rey Lear ideó algo que se parece. Creo que era revestir un retrete con las cenizas de los huesos del enemigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 11:56:00 CEST

¿Usted también odia las vocales?

¡Pase por el blog de Clonclón, su blog!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 11:59:00 CEST

Hay muchos blogs, pero no son de Clonclón.

¡Visite el blog de Clonclón, su blog!


http://www.clonclon.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 11:59:00 CEST

Li, li!

Rosita responde y aclara:

Aclaración
Rosa Regàs - Madrid - 10/08/2007

"En relación con la noticia publicada por R. G. G. en EL PAÍS, el 7 de agosto de 2007, sobre mi alegría al saber que se venden menos periódicos en España, debo aclarar que esta declaración está entresacada de una larga entrevista aparecida en Tribuna Digital de la Administración Pública de Comisiones Obreras, donde hablo de la manipulación a que ciertos medios de extrema derecha someten las palabras de unos y otros en busca de un título escandaloso y de la descalificación de quien las dice. En este sentido, me alegraba de que se vendieran menos periódicos -de extrema derecha, se entendía, puesto que de ella se hablaba-. También yo, como Espuny, apuesto por "el establecimiento de mecanismos de regulación que establezcan los derechos y deberes de los profesionales y de los receptores de información". Yo misma sería la primera beneficiada."

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 12:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 12:11:00 CEST

PARA HISTORIA HIPOTÉTICA

Si en lugar de Flandes, donde no se le había perdido nada, España hubiera conquistado el Norte de África, que parecía su destino histórico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 12:13:00 CEST

Mejor Azúa:

TRIBUNA: FÉLIX DE AZÚA
Tinieblas en el noreste
FÉLIX DE AZÚA 10/08/2007


El muy amado Juan García Hortelano nos contó que en algún momento de su agitada juventud tuvo trato con un grupo de bohemios adictos al coñac de garrafón, memoria viva del siglo XIX, los cuales, en una disputa sobre la antigua institución de las casas de lenocinio, alababan sobremanera los refinados centros catalanes, uno de los cuales, en el nacimiento de la calle Tapias de Barcelona, ofrecía tableaux vivants a la manera francesa, pero con desbordada fantasía sureña. Un conocedor afirmaba no haber visto en su vida espectáculo más lúbrico y depravado que el cuadro viviente titulado Manresa a les fosques (Manresa a oscuras), orgullo del local, pero cuando se le preguntaba en qué consistía el tal tablado, enrojecía, farfullaba y no encontraba palabras para describirlo, tanto era el complicado conjunto e interconexión de las diversas mancebas que hasta número de ocho intervenían en el mismo.

Algo similar ha sucedido en las últimas semanas en Barcelona y si bien no puede decirse que la población haya montado un cuadro viviente de supremo erotismo, sí cabe afirmar que la ciudad se ha convertido en una tenebrosa casa de putas (casa de barrets) en la que los ciudadanos hacían de espectadores atónitos, mientras los políticos, a modo de pupilas, se entregaban a las más inverosímiles y oníricas contorsiones. Días atrás pude ver por la televisión a uno de los hijos de Jordi Pujol, mozo que se adorna con patillas de boca de hacha que le dan un aire trabuquero (trabucaire), acusando con toda la razón del mundo a un tembloroso conseller ("consejero") de actuar como el jefe de una asociación de vecinos y no como responsable de la energía en Cataluña. Boquiabierto, el público admiraba las inverosímiles convulsiones del cuerpo de los diputados con iluminado horror.

En este particular Barcelona a les fosques que han vivido y siguen viviendo los vecinos de la ciudad que fuera bautizada por su ayuntamiento como la millor botiga del món ("el mejor establecimiento público del mundo") han ido apareciendo en su más cruel desnudez y en retorcidos números las capacidades imaginativas y morales de nuestros representantes.

Es de todo punto evidente que Barcelona no ha dejado de crecer a pesar de los esfuerzos de los partidos nacionalistas para que lo hiciera en dirección única: la de continuar siendo capital de un país molt petit ("un país pequeñito"), adecuado al talento y la voluntad de la elite dirigente nacional. Sin embargo, no cabe duda de que nadie les ha hecho el menor caso y el trabajo (mal pagado) de buena parte de la población ha creado una ciudad digna de Gargantúa. En este momento la densidad urbana es la propia de cualquier ciudad oriental, de ésas en donde toda actividad (con predilección por los entierros) concentra a cien mil varones aullantes unos encima de los otros tirándose de las barbas. El simulacro de que la corona de ciudades que rodea a Barcelona no tiene la menor relación con Barcelona, desmentido por millones de automóviles que entran cada día en la ciudad, ha colapsado la red de carreteras y ni siquiera los carísimos peajes (rotundo desmentido a la leyenda de la avaricia catalana) detienen el tsunami humano que trata de llegar a su trabajo cada mañana con la lengua fuera.

Comunicaciones, aeropuertos, electricidad, agua, red de metros, muelles y demás sistemas de circulación de mercancías calculados para un país enano y para una ciudad de misa de doce, dan risa o hacen llorar. Que de ello tenga toda la culpa el malvado y nunca bien definido "Madrit" no se lo traga ya nadie. Ni los secesionistas, desde que han abandonado sus pueblicos y han accedido a una información más rigurosa sobre cómo funciona una región europea. Eso no quiere decir que, en efecto, no haya habido una abulia inadmisible por parte de los ministros que se supone tienen a España entera en la cabeza. Me temo que la tienen por partes y según quién manda en presidencia. En todo caso, ahora es quizás un poco tarde y van a tener que detraer inversiones de todos los azimuts, como dicen nuestros vecinos, si no quieren que la cosa acabe con otro levantamiento de los segadores (els segadors) versión urbana y con botellón Molotov en lugar de la atávica hoz (falç) del himno nacional.

Dicho lo cual y en defensa de la verdad, añadamos que la otra parte de responsabilidad la tienen los políticos catalanes que desde hace treinta años están más preocupados por cómo se peina la gente y si respetan el modo catalán de dejarse flequillo que de las redes eléctricas o el transporte público. Todavía hoy un alcalde de pedanía puede detener un tendido de alta tensión, dos consellers una extensión de aeropuerto y tres diputados de la Generalitat colapsar la totalidad de las inversiones en infraestructuras. El actual Gobierno municipal está a punto de modificar por sexagésima vez el trazado del AVE antes de que llegue. Sin tapujos: en Cataluña no se sabe quién manda. Incluso es posible que no mande nadie.

Los lugares más o menos civilizados a los que nos comparamos constantemente hacen algo más que tener un rollizo club de fútbol. Tienen, por ejemplo, instituciones técnicas serias. Y las respetan. Me pregunto yo si buena parte de los desastres de la Barcelona a les fosques no será que los técnicos han dejado de tener la menor importancia para políticos y empresas y sólo se escucha con exquisita atención a los contables. Llámenlos jefes de marketing, si lo prefieren. En los países normales, una vez se ha escuchado a los técnicos y se conoce la mejor y más barata solución, los políticos están para tomar decisiones y ponerlas en práctica. Me pregunto yo si los políticos catalanes son capaces de semejante cosa. La imagen que dan es la de gente dubitativa, medrosa, influenciable, voluble, contradictoria, confusa y con muy poca autoridad. Todos acaban mascullando: "¿Y a mí qué me cuenta?, yo soy un mandao".

La falta de autoridad obedece a razones profundas. En los lugares civilizados a los que me he referido hay una jerarquía que se establece democrática, económica y socialmente. Luego todos tratarán de saltarse la línea de mando mediante sobornos, corruptelas, favores, amenazas o enchufes, pero por lo menos la cadena está clara. Vean si no estos días al fino Villepin declarando ante el señor juez o recuerden cuántos altos cargos de empresas colosales han mordido el polvo en los EE UU. En Cataluña nadie sabe quién manda y todos suponemos que basta una llamada de teléfono para que de la noche a la mañana se anulen planes, se desvíen trazados, se extiendan aeropuertos por lugares inverosímiles o surjan estaciones de metro en medio de la nada, como esos teatros nacionales construidos justamente donde no hay ni un miserable autobús. Yo he visto aparecer en la autopista AP-7, dirección norte, un aluvión de camiones desviados de Gerona por un alcalde listísimo y vomitados a la autopista justo cuando pasa de tres a dos carriles. Nadie sabe cómo ha sido, pero ahí están, haciendo carreras entre ellos y adelantándose a 0,7 kilómetros por hora. Y todo para no incomodar a los gerundenses con sus ruidos y sus gases. ¡Quién tuviera a ese alcalde!

Si en lugar de construir un país feérico, en donde todo el mundo se parezca a Núria Feliu y a Lluís Llach, nuestros representantes decidieran construir un país real, es posible que se percataran de que una ciudad como Barcelona, en efecto, no puede tener al mando un jefe de asociación de vecinos, como dice tan acertadamente ese hijo de Pujol de vis agitanada. Para lo cual es esencial que se pongan de acuerdo sobre quién manda aquí. ¿Nosotros, quiero decir, los que pagamos? ¿Ellos, los que cobran? ¿La Caixa, Endesa, Telefónica, Iberia, y tutti cuanti? ¿Las inmobiliarias? ¿Los recaudadores de los partidos? ¿La prensa local? ¿Una docena de familias? ¿Los hijos y nietos de esas familias? ¿Woody Allen? Porque lo que hasta ahora llevamos de política catalana nos ha convencido de que quien no manda, pero es que absolutamente nada, es nuestro representante en esta tierra afamada internacionalmente por la invención del Manresa a les fosques. Y no manda porque carece de responsabilidad. Es decir, no se siente responsable de nada y tiene cara de a mí que me registren. Un irresponsable henchido de amor patrio, eso sí.


Félix de Azúa es escritor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de agosto de 2007, 12:15:00 CEST

As salam aleikum. Celebré en su momento la primera parte de esta conversación del Cairo y veo que esta segunda parte profundiza lo que leímos entonces. La entrevistada habla con propiedad de una realidad que conoce por dentro. Resulta evidente de su lectura que no existe el Islam monolítico como pretenden algunos y que una lógica elemental debería movernos a colaborar con quienes están obrando desde dentro para quitarse de encima el oscurantismo. Su empeño, Mandarin, va en esa dirección y es de agradecer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2007, 12:18:00 CEST

19] Escrito por: Desierto Polaco - 10 de agosto de 2007 11:59
Aclaración
Rosa Regàs - Madrid - 10/08/2007
En este sentido, me alegraba de que se vendieran menos periódicos -de extrema derecha, se entendía, puesto que de ella se hablaba-.
________________________

Jajaja, las aclaraciones de los sectarios ganan en sectarismo a sus pre-aclaraciones. Menuda tropa, Dios!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

25] Escrito por: J. A. Montano - 10 de agosto de 2007 12:18
....

¿Ha visitado ya la tumba de Hume?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

Sólo Europa nos puede librar de la Sra. Aguirre y sus políticas depredadoras, excepto para los bolsillos de su marido y conocidos.

¡VÁYASE YA, SRA. AGUIRRE!

Bruselas denuncia las obras de la 'carretera de los pantanos' en el Tribunal de Justicia de la UE
La Comunidad ignoró los daños ambientales del desdoblamiento y eludió hacer un plan para repararlos
ANA CARBAJOSA - Bruselas - 10/08/2007


La Comisión Europea ha interpuesto un recurso contra España -las instituciones europeas sólo se dirigen a los Estados miembros aunque juzguen políticas de Gobiernos regionales- ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por estimar que la construcción de la autovía que ampliará la M-501 viola las leyes europeas de protección del medio ambiente, según confirmaron ayer fuentes comunitarias. El desdoblamiento de esta vía, conocida como carretera de los pantanos, en un tramo de 18 kilómetros entre Quijorna y Navas del Rey, es iniciativa de la Comunidad de Madrid. "Esperamos que España haga lo necesario para evitar una sentencia condenatoria, que adopte las medidas necesarias para compensar el daño ya causado", indicó ayer a este diario Barbara Helfferich, portavoz europea de Medio Ambiente, quien detalló que la demanda fue interpuesta el pasado 18 de julio.

La Comisión Europea teme por los encinares y las cuencas del Alberche y Cofio
El proyecto para convertir en autovía esta carretera incumple a juicio del Ejecutivo comunitario dos directivas europeas: la conocida como Hábitats y la de evaluación de impacto ambiental. La infraestructura atraviesa un área incluida en la red Natura 2000 y por tanto con especiales garantías de protección ambiental, ya que según Bruselas es "extremadamente rica en biodiversidad y alberga especies endémicas". Cuando una obra atraviesa una zona así, debe presentarse una evaluación de impacto ambiental y si la Comisión Europea da el visto bueno, la construcción de la carretera debe ir acompañada de medidas compensatorias que traten de subsanar el daño ambiental causado.

De la ampliación de la carretera madrileña que une Alcorcón con San Martín de Valdeiglesias, a la Comisión Europea le preocupa especialmente el impacto que pueda causar en los encinares de la zona, así como en las cuencas de los ríos Alberche y Cofio y del río Guadarrama, clasificados como lugares de interés comunitario.

Bruselas sostiene que en el caso de la M-501 no se ha cumplido ninguno de los dos requisitos. Por un lado acusa a España de dividir la evaluación de impacto en cinco estudios, correspondientes a los distintos tramos, sin presentar una evaluación global que tenga en cuenta el daño global de la infraestructura al medio ambiente. Por otro lado, Bruselas dice que las medidas compensatorias presentadas son insuficientes en relación con el interés ecológico de la zona y que afectan tan sólo a un tramo de la carretera.

Ahora, los servicios legales de la Comisión Europea trabajan en la preparación de los documentos que deben remitir al tribunal de Luxemburgo, sin que exista un plazo de entrega. Después, habrá que esperar la sentencia, que suele demorarse una media de dos años. De resultar condenatorio, el fallo pediría que se adopten medidas compensatorias como la designación de otras zonas de protección. Si España siguiera sin cumplir, la Comisión podría pedir una multa que podría alcanzar las decenas de millones de euros. En el Tribunal europeo de Justicia de Luxemburgo recuerdan la multa de 78 millones de euros impuesta a Francia en 2005 por pescar alevines.

El eurodiputado socialista Carlos Carnero, que ha defendido en reiteradas ocasiones la ilegalidad de la carretera en Bruselas, destacó ayer "la rapidez y contundencia con la que ha actuado la Comisión" y consideró que lo que tiene que hacer ahora el Gobierno de Esperanza Aguirre es "parar las obras".

No es la primera vez que la Comisión Europea lleva a un Estado miembro ante la justicia por incumplir la legislación comunitaria. El caso más reciente ha sido el de Polonia, en el que Bruselas ha solicitado incluso la paralización de las obras de una carretera que atraviesa el valle protegido de Rospuda, mediante medidas cautelares. "En el caso español estamos aún muy lejos de llegar a ese punto", señala Helfferich.

La Comisión Europea concedió el pasado mes de marzo un plazo de dos meses a la Comunidad de Madrid para que presentase el estudio ambiental completo de las obras y amenazó con llevar a España ante el tribunal si no cumplía. El 18 de julio la amenaza se hizo realidad.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 12:23:00 CEST

¡Vstn l blg d Clncln, m blg!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 12:23:00 CEST

A propósito del óbito del Sr. Marqués, me comunica el Sr. Verle que les envíe a sus deudos su más sentido pésame.
En honor del occiso, brindará con añejo brandy y fornicará con una perimenopáusica oyendo a Miles Davis y hará virguerías con un 'Hoyo de Monterrey'. Qué la tierra le sea leve, como humo de veguero.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

[27] Escrito por: Desierto Polaco - 10 de agosto de 2007 12:21

25] Escrito por: J. A. Montano - 10 de agosto de 2007 12:18
....

¿Ha visitado ya la tumba de Hume?

------------------------------

Jo der... ahora que caigo. Los artistas de turismo de alto standing jinchándose de whisky con el Kilt puesto mientras los Medici en Burgos.
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

¿Muerto el Marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 12:55:00 CEST

Yo asistiría , y de heavy riguroso, pero estoy en las Sheychelles con unos tíos de muerte.
Para agilizar la ceremonia y evitar embozos aconsejo tirar las cenizas del difunto directamente por el váter.
No me reserven recordatorio, los odio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

Al parecer, al Marqués le mató un erial. Se ve que se perdió, y no llevaba agua.

(Ni vino.)

((Claro: se fue.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

como decía mi abuela, cuando yo muera "merda per qui quedi", con un par.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

El muerto al hoyo y el vivo al pollo, !qué coño¡
(decía mi tatarabuela)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

al pollo y al bollo

(decía mi tío abuelo por parte del primo segundo de mi bisabuelo, que fue a Cuba)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

ma postaria el bindel del marques aque no trada mucho en bolvber ascribir aqui. sera que lestan aciendo trabajá

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

ay, ayayai, aora que de bamos a de acer sin el señorito. ¡Ay marques, marques empitonao! Quien nos dará embidia rebozandonos su bertiginosa bida por nuestros ocicos, quien se fornicará a nuestras hijas y esposas encima de las amotos. ¡Ay Dios mio, Dios mio! Solo me queda el consuelo de ver en la telivisión Bea la Fea y el Gran Prix del verano del Bertín Orbosner. Milana bonita, milana...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

El Marqués ha muerto, sí, pero no del todo. Aquí, y mientras nos quede una brizna de vida en el cuerpo, sus admiradores siempre recordaremos su inolvidable post, aquel post genial en el que nos informó de que le gustaban las mujeres, el jazz y lo castizo.

El Marqués ha muerto, pero el post, su post, lo sobrevive.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

Sí, grasioso gitano; yo también creo nel humo los fantasmas, a diferencia del ateo Hume.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

No se pongan con la 'ouija', que vuelve...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

Chapeau!

Veamos el Decálogo:
---------
1.- Los socialistas han redactado después de grandes retrasos la nueva Constitución de Radiotelevisión Española.

2.- El diario El País publicaba ayer el borrador, que ya está en manos de los grupos parlamentarios.

3.- Se comprende que hayan tardado.

4.- El texto es un ejemplo extraordinario de la espeluznante fraseología que maneja el partido gobernante y un backup revelador de todos sus complejos ideológicos, políticos y culturales.

5.- Como corresponde al caso, su gramática es abyecta.

6.- La incapacidad de la actual dirigencia política, cien veces probada, para redactar textos legales claros, concisos y eficaces resume su gestión.

7.- Esta nueva Constitución mediática tiene, además, el valor de anticipar los contenidos de la Educación para la Ciudadanía, la asignatura instructora, que no instructiva.

8.- La coincidencia no ha de extrañar a nadie que conozca la formación intelectual de la dirigencia: escuela y medios son eslabones de lo que el obvio y desdichado Althusser llamaba los Aparatos Ideológicos del Estado.

9.- Respecto a ellos el discurso socialista es claro.

10.- No basta con que Escuela y Medios provean de experiencia: ¿qué cosa vacua sería la experiencia sin (nuestra) ideología!

Arcadi Espada, 10 de agosto. Dia de San Lorenzo, asado en una parrilla en El Escorial.

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

[963] Escrito por: Clonclón - 10 de agosto de 2007 3:02

MADEMOISELLE DE MOREL

Mademoiselle De Morel, rubia y francesa,
con un mirlo debajo de la piel,
no sé si aquél o ésta, oh mademoiselle
De Morel, canta en él o si él en esa.

Princesa de mi infancia; tú, princesa
promesa, con dos senos de clavel;
yo, le livre, le crayon, le...le..., oh De Morel,
De Morel...., tu jardín tiembla en la mesa.

De noche, te alisabas los cabellos,
yo me dormía, meditando en ellos
y en tu cuerpo de rosa: mariposa

rosa y blanca, velada con un velo.
Volada para siempre de mi rosa
-mademoiselle De Morel- y de mi cielo.

-------------------

Soneto soberbio como éste del gran Clonclón a la etérea musa de los noctámbulos del nickjournal la incomparable Faustine de Morel no puede ni debe pasar desapercibido. ¡Loor, poeta! ¡Salve, vate!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 14:26:00 CEST

Ésta tampoco esta mal, badajillo:

¿Os burlaron , doña juana?
¿don juan os quitó el honor?
Sarna con gusto no pica
e inocente no erais vos.
No echéis en él toda culpa:
en un trato siempre hay dos.
Apurad el desengaño,
que aquí no ha habido traición.

No pidáis cuentas al pícaro,
rendidle cuentas a Dios


Tan honrado el engañado
como fue su engañador,
de ambos se ríe a destajo
este humilde espectador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 14:36:00 CEST

Le clonclón:

"yo, le livre, le crayon, le...le..., oh De Morel,"


----------------------------

¡Magnifique! Con este verso se puede conseguir un accesit en el concurso de poesías de Argamasilla de los olivares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 14:42:00 CEST

Embalsamen al podrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

[43]
Arcadi Espada se une al coro de memos-jueces de intenciones, en su deriva hacia la idioecia compartida con Burgos, Tertsch y demás apóstoles del antizapaterismo porque sí. No van a educar, van a instruir, dicen.

¡No nos gusta la estadística inferencial, lo constitucional es la estadística bayesiana!

Acabará en La Razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 15:13:00 CEST

Arcadi Espada YA tiene Razón:


5.- "Como corresponde al caso, su gramática es abyecta."

(Arcadi sobre el último engendro socialista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 15:17:00 CEST

Anónimo dijo...
[43]
Arcadi Espada se une al coro de memos-jueces de intenciones, en su deriva hacia la idioecia compartida con Burgos, Tertsch y demás apóstoles del antizapaterismo porque sí. No van a educar, van a instruir, dicen.

¡No nos gusta la estadística inferencial, lo constitucional es la estadística bayesiana!

Acabará en La Razón.

10 de agosto de 2007 14:58
-----------------------------
Acabará en La Razón. Todos no caben el puto Pís.
Por cierto, la palabra "idioecia" no existe. Idiocia, en todo caso. Estos hideputas sociatas y émulos de fedeguico cada vez son más ágrafos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 15:19:00 CEST

Eso, eso, que acabe en el YA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 15:27:00 CEST

"Todos no caben el puto Pís"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 15:38:00 CEST

MI FAUSTINE DE MOREL

Mi Faustine de Morel, leda princesa
de un reino de mimosas y de miel,
madmoiselle de mis noches, madmoiselle
De Morel, tienes nombre de promesa

donde mora morosa un alma presa,
demorada en amores, en aquel
amor de la princesa De Morel,
noctámbula princesa, vampiresa

de esas noches dormidas con tu arrullo,
paloma de Morel, con tu murmullo.
y al dormir, madmoiselle, amada rosa,

sueño en mi amor que al fin contigo vuelo,
De Morel melodiosa, alegre diosa,
por un cielo de rosa caramelo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 15:39:00 CEST

Anónimo 51; Tu "idioecia" te impide saber que el YA no existe.

Y ahora, gelipollas, rebate este aserto de Arcadi:

8.- "La coincidencia [entre la infumable CRTVE y la aberrante EpC]no ha de extrañar a nadie que conozca la formación intelectual de la dirigencia: escuela y medios son eslabones de lo que el obvio y desdichado Althusser llamaba los Aparatos Ideológicos del Estado."

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 15:40:00 CEST

Anónimo dijo...
[963] Escrito por: Clonclón - 10 de agosto de 2007 3:02

MADEMOISELLE DE MOREL

Mademoiselle De Morel, rubia y francesa,
con un mirlo debajo de la piel,
no sé si aquél o ésta, oh mademoiselle
De Morel, canta en él o si él en esa.

Princesa de mi infancia; tú, princesa
promesa, con dos senos de clavel;
yo, le livre, le crayon, le...le..., oh De Morel,
De Morel...., tu jardín tiembla en la mesa.

De noche, te alisabas los cabellos,
yo me dormía, meditando en ellos
y en tu cuerpo de rosa: mariposa

rosa y blanca, velada con un velo.
Volada para siempre de mi rosa
-mademoiselle De Morel- y de mi cielo.

-------------------

Soneto soberbio como éste del gran Clonclón a la etérea musa de los noctámbulos del nickjournal la incomparable Faustine de Morel no puede ni debe pasar desapercibido. ¡Loor, poeta! ¡Salve, vate!
_____________________________

Lamento informarle de que el soneto es un burdo remedo del Madmoiselle Isabel de Blas de Otero. Para compensarlo, acabo de escribir un remedo no menos burdo pero sí menos remedo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 15:41:00 CEST

García Viñó dijo...
Le clonclón:

"yo, le livre, le crayon, le...le..., oh De Morel,"


----------------------------

¡Magnifique! Con este verso se puede conseguir un accesit en el concurso de poesías de Argamasilla de los olivares.
___________________________

Blas de Otero estará encantado de saberlo, señor García Víñó.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 15:41:00 CEST

Esta tarde viajáré. Adiós, señores.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 10 de agosto de 2007, 15:43:00 CEST

MI FAUSTINE DE MOREL

Mi Faustine de Morel, leda princesa
de un reino de mimosas y de miel,
madmoiselle de mis noches, madmoiselle
De Morel, tienes nombre de promesa

donde mora morosa un alma presa,
demorada en amores, en aquel
amor de la princesa De Morel,
noctámbula princesa, vampiresa

de esas noches dormidas con tu arrullo,
paloma De Morel, mudo murmullo.
Y al dormir, madmoiselle, amada rosa,

sueño en mi amor que al fin contigo vuelo,
De Morel melodiosa, alegre diosa,
por un cielo de rosa caramelo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 15:46:00 CEST

En el 1er verso del 1er cuarteto debe leerse:

Mi Faustine de Morel, lerda princesa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 16:01:00 CEST

[54]
Tu estulticia te impide reconocer una ironía. Tampoco un deseo.
Suspenso.Vuelve en septiembre

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 16:09:00 CEST

Aunque le llamen “trasnochado”, el ex presidente tiene razón

Acierta Felipe González cuando dice que “los dirigentes del PP son totalmente irresponsables y están en una regresión grave”

Hace unos días, el diario El País publicó una muy interesante entrevista con el ex presidente del Gobierno, Sr. González. Y digo que tenía interés por venir de un ex presidente del Gobierno -y no de cualquiera-, así como por el contenido mismo de las palabras que González prodigó a las preguntas de M. A. Iglesias. Antes de que mis amables comentaristas me acusen de todo, declaro lo siguiente: yo voté a Felipe González (y en circunstancias iguales volvería a hacerlo tal cual) de 1982 a 1989. Porque, tras el hundimiento de UCD, España merecía un cambio político, que sólo podía ofrecer González y, tras ello, voté al PP, partido al que pertenecí durante años hasta mi reciente salida del mismo, porque las circunstancias finales del mandato socialista del Sr. González conducían, a mi juicio y entender, a tratar de influir para que España tuviese una alternancia democrática de un centro derecha liberal y moderado. Ese fue todo mi intento en el Partido Popular desde mi incorporación al mismo en 1991. Debo confesar, con pesar, que frustrado.
Pues bien, los Gobiernos del Sr. González modernizaron el país y consolidaron la democracia. Nada menos. Sólo por eso deberían ser útiles cualesquiera las reflexiones que el ex presidente hiciera. Lo mismo que deberían serlo las del Sr. Aznar, si estas, ciertamente, fueran reflexiones y no fijaciones y órdenes subrepticias a su actual partido, del cual sigue siendo, no hay que olvidarlo Presidente de Honor. Ya es lamentable que para la riqueza de la democracia española no pueda hoy día hacer ya declaración alguna el Sr. Suárez que tanto y tan bien podría meditar y aconsejar (a quien se dejara) en la actual situación política española.

Casi me linchan
No comentaré por educación democrática aquellas palabras de González en esa entrevista que se dirigen al Partido Socialista. Sí, las que lo hacen al Partido Popular.
Cuando yo publiqué en elplural.com mi artículo “El exceso de la desmesura” casi me linchan en el PP. De hecho, pensaban hacerlo tiempo después. Ciertamente, yo tampoco ahorré medios para ello. Mi discrepancia con la dirección de mi partido por aquel entonces era ya enorme. Comento esto porque cuando Felipe González dice en El País que: “ Una nueva generación de la derecha está instalada en una posición preconstitucional “ o, más adelante, que: “ Los dirigentes del PP son totalmente irresponsables, están desmesurados, en una regresión grave”, no sólo creo que tiene objetivamente razón , sino que, sin saberlo, obviamente, coincidí en ese análisis meses antes a través de mi artículo, anteriormente citado en este digital.

Vilipendiado en su momento
Prueba de ello, es la reacción a dicha entrevista en el PP. Durante esta legislatura Felipe González era utilizado por la dirección del PP, ¡cosas veredes!, como la antítesis a Zapatero. El Presidente del Gobierno rompía la transición, España y el Estado. Sin embargo, la sombra de Felipe González era recordada, ahora, como el modelo de los consensos de la Transición, la unidad de España y el Estado. González, que fue demonizado en su momento (y los españoles en las urnas ya resolvieron políticamente los litigios existentes entonces) como el “mal de la patria “.

Soraya Sáenz de Santamaría
Qué curioso. A Soraya Saénz de Santamaría, con la que siempre mantuve una buena relación parlamentaria y personal, le llamó “trasnochado”. Y me hizo sonreír. Yo también, según, eso soy un trasnochado. Mi generación, que no es la de Felipe González, pero tampoco la de la Sra. Santamaría, pasamos ya de la noche (65 años Felipe González, 50 yo) y eso es un “handicap” para la política española. Qué horror. Claro que defiendo la juventud en los puestos dirigentes de los partidos españoles. Tiene su derecho y su momento, pero quizá no su oportunidad. Porque aunque Soraya S. de Santamaría haya dicho de González que está trasnochado, éste tiene razón en sus declaraciones. Como la tenía yo cuando firmé mi artículo en contra del exceso y la desmesura del PP. Porque ha sido así en esta legislatura, y se verá en las elecciones el pésimo resultado que ello supone para el Partido Popular. Y, por otro lado, conviene no descalificar la experiencia como pasada cuando todavía no se ha llegado a ella. Es una falta de perspectiva que en nada beneficia a las personas inteligentes, y la Sra. Santamaría lo es, de cara a su futuro personal y político.

Predemocrático
Sí, es predemocrático, identificar PP con Constitución. Como ha hecho Rajoy a lo largo de esta legislatura y deslegitimar así lo común de la misma para todos los grupos parlamentarios. Y es preconstitucional no ser leales con el presidente del Gobierno en asuntos, tan esenciales, como la lucha antiterrorista (incluido todos aquellos episodios, la supuesta negociación con ETA, con los que no se estaba de acuerdo y así se votó en el Congreso). Eso es lo preconstitucional. Y lo preocupante. Eso es lo que constituye una irresponsabilidad y una falta de liderazgo político por parte de quien así se comporta, y lo permite como presidente de un gran partido nacional como es el PP. Y claro que todo ello, a la vez, es una regresión democrática.

Ya es tarde
Ya no se puede corregir. Tendrá que venir otra legislatura. Otras gentes. Otro PP, aquel que merece España. Centrado, moderado, dialogante. No este que no ha dado tregua al Gobierno en los asuntos del Estado y que ha jugado con sus instituciones sin reparar en más medios que la algarada cuando ha sido menester.

Todo ello sí que es trasnochado y lamentable para nuestra democracia.

Joaquín Calomarde es diputado al Congreso por Valencia, adscrito al Grupo Mixto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 16:22:00 CEST

[55] Escrito por: Clonclón - 10 de agosto de 2007 15:40

Lamento informarle de que el soneto es un burdo remedo del Madmoiselle Isabel de Blas de Otero.
--------------------

No, eso cuando no se hace constar previamente y con claridad, como ha hecho ahora, no es un remedo burdo o no burdo sino un plagio, un fusilamiento en toda regla que pudo haber colado y de hecho coló hasta hace un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 16:25:00 CEST

REAL ACADEMIA DEL INSULTO ESPAÑOL

DICCIONARIO DEL INSULTADOR PROGRE - Primera edición


estulticia.

(Del lat. stultitĭa).

Este insulto no se encuentra entre los tropotocientos mil recogidos por b-e.

Inténtelo de nuevo, anónimo gelipollas.




Auge, Caída y Resurrección del NJ © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 16:31:00 CEST

"La palabra tropotocientos no está en el Diccionario".

Mas the baldría aver estudiao la Logse, gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 16:45:00 CEST

Señores:
"cotilla.com","la esposa de uno que anda por aquí", entre otros nicks que no desvelaré, están (http://es.youtube.com/watch?v=xNQPbFwk8xA) y pensamos tomarnos unos (http://www.goear.com/listen.php?v=2cedef9).
Hasta lueguito!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 16:49:00 CEST

por favor, la sacrosanta:

es gelipoyas, no gelipollas, vale ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

No sé qué habrán tomado los amiguitos Azúa (El País) y Espada (El Mundo) antes de escribir sus artículos de hoy.
Están que se salen. ¡Magníficos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:27:00 CEST

Mandarin, su entrada, magnífica.
Yo siempre digo que "terceras partes siempre fueron buenas", así que espero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:27:00 CEST

Sobre la entrada de Mandarin:
"El artículo que me habría gustado escribir" (GEMA MARTIN MUÑOZ)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:28:00 CEST

[34] Escrito por: Protactínio - 10 de agosto de 2007 13:10

Al parecer, al Marqués le mató un erial. Se ve que se perdió, y no llevaba agua.

(Ni vino.)

((Claro: se fue.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de agosto de 2007, 17:46:00 CEST

le surrealisme cést moi dijo...
-----
Mejor el apóstrofo que la tilde.

(Para que suene francés, digo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:53:00 CEST

Schelling, creo que no es del mismo Francia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

Estimado mandarin, su nueva entrega no tiene nada que envidiar a las anteriores, tan amenas como informativas. Su misteriosa interlocutora es un pozo inagotable. Realmente es muy instructivoa la disección que realiza del malestar y el atraso de las sociedades musulmanas como caldo de cultivo del fanatismo. Esperamos la continuación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

goslum dijo...

Schelling, creo que no es del mismo Francia.
----------
Ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:57:00 CEST

bose: 'gelipoyas' lo dicen los argentinos, madrileños y otras gentes de mal vivir y ppeor pronunciar.

(También dicen 'poyo' para referirse al marido de la 'gayina' o polla.)

((Yo diré y escribiré siempre gelipollas, porque me sale de la idem))

¡Y vale ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 17:59:00 CEST

Nuevo libro de César Vidal:
"Yo fui negro de Rosa Regàs".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:00:00 CEST

Próximo libro de César Vidal:
"Yo fui gordo de Carlos Carnicero".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:01:00 CEST

Nuevo libro de Fernando Savater:
"Cabestros de Puras (sangre)".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:07:00 CEST

El otro día en el Carrefour descubrí que vendían patatas fritas del Real Madrid (con trocitos de Guti y de Raúl)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:10:00 CEST

AGENCIA EFE.- 18:00 HORAS
Una avería de magnitud 9 en la escala de Renfe deja definitivamente inservibles las cercanias de Barcelona. Por fin, los usuarios respiran aliviados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:10:00 CEST

Agradezco públicamente los pésames recibidos tras la muerte del marqués a consecuencia de la impresionante cogida del pasado martes. Aclaro que fue arrollado por un "eral", que no un "erial" como, erróneamente y fruto del lógico nerviosismo, informé el otro día.
Asisimismo quiero comunicar que recibí como legado unos gruesos cuadernos con cubierta de hule, cuyo contenido estoy autorizado a divulgar tras su trágica muerte. Se trata de tres piezas genéricamente intituladas "Apunte biográfico". La primera de ellas se subtitula "Ser y estar", la segunda "Descargo de conciencia" y la tercera "Ajuste de cuentas". Trabajosamente voy trascribiendo su infantil letra (que delata su simpleza) y se las iré haciendo llegar. He de advertir que contiene escenas de sexo explícito, pero él, un caballero al fin y al cabo, no da ni un solo nombre. Utiliza el recurso de dar unos extraños pseudónimos que se me antojan irreconocibles. Eso espero, porque el ajuste de cuentas es de infarto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:11:00 CEST

[58] Gracias, clonclón. Es muy hermoso.

* * *


Por otra parte, siempre (oye, siempre), tiene que saltar algún mendrugo que ante la evidencia, se siente en la necesidad acuciante de desmerecer lo que hacen otros, de saltar cuando coge un renuncio al vuelo, de compartir el secreto de truco de magia una vez ha dado con él. Uno que se siente obligado a decirle al rey que va desnudo. Que tiene que desvirtuar una alegría y subestimar a quienes la participan.

Muy bien, mendrugo que se sienta en la necesidad y se pone más ancho que largo, ¿mejor, ya?

Cuánta clase la tuya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:13:00 CEST

AGENCIA LUMUNBA.- 18:02
Del Olmo ordena a la Ertzaintza que impida el homenaje a 'Pelopintxo'
El juez considera que el acto convocado por una persona vinculada a Segi podría ser constitutivo de enaltecimiento del terrorismo. La Ertzaintza contesta que si tiene un momento igual se pasa.Pero que sería mejor que avisaran a la Guardia Civil que tienen esas cosas más por la mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:13:00 CEST

[75] Escrito por: Logseno - 10 de agosto de 2007 17:57

bose: 'gelipoyas' lo dicen los argentinos, madrileños y otras gentes de mal vivir y ppeor pronunciar.

(También dicen 'poyo' para referirse al marido de la 'gayina' o polla.)

((Yo diré y escribiré siempre gelipollas, porque me sale de la idem))

¡Y vale ya!
------------
Uhmm, ¿no tendrá alguna pariente en la fiscalía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:15:00 CEST

Y para rematar: ni etérea musa ni incomparable. Yo sólo soy Faustine. Tan lerda como apunta Fe de erratas, o muchísimo más.

Sólo Faustine, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

AGENCIA JOTA.- 18:10
Interior comienza distribuir los 5.500 carteles con las fotos de los seis 'liberados' de ETA que podrían atentar. En el País Vasco ha sido imposible colgar ni uno solo de esos carteles.
- No dejamos colgar banderas españolas, vamos a dejar colgar carteles de etarras -ha comentado un cargo de la policía vasca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

[82] Escrito por: Faustine de Morel - 10 de agosto de 2007 18:11
-------
Y siempre bien escondido en el más anónimo de los anonimatos, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:21:00 CEST

¿Usted lerda, Faustine, que todavía no sé como pagarle su ayuda para colgar texto en el hotmail living a celebration?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de agosto de 2007, 18:23:00 CEST

Gracias mil por la aclaración, señor ex-Asistente. Ya estaba yo preocupado, se lo digo de verdad. Y espero que pronto vean la luz las transcripciones de esos cuadernos. Desde el recuerdo emocionado al gran hombre que fue el Marqués de Cubaslibres, abriré, al leer la primera entrega de los mismos, una millesimé de Moet, que él -como usted sabe- tanto apreciaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:23:00 CEST

[87] Gracias a Dios, schelling. Esto sí hay que agradecérselo, ¿ve? Si pudiésemos ubicar a todos los mendrugos y hubiera que darle a cada cual su merecido, le digo que no ganaríamos para sartenes, :-))))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:23:00 CEST

Se anuncia libro de Clonclón:
"Visiten mi blog".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:25:00 CEST

[88] Ya se nos ocurrirá algo, descuide, :-)

Hasta la noche, señores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de agosto de 2007, 18:26:00 CEST

[85] Escrito por: Faustine de Morel - 10 de agosto de 2007 18:15

Y para rematar: ni etérea musa ni incomparable. Yo sólo soy Faustine. Tan lerda como apunta Fe de erratas, o muchísimo más.

Sólo Faustine, :-)
---------
Si me permite que interfiera en su remate: ud. tiene poco de pesada y aún menos de torpe. Ni el menor caso a la fe de un roedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

Hace un atardecer precioso en Badalona, pero seguro que viene la noche y lo jode.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:37:00 CEST

Son Uds. unos arrastraos....
Le hacen propaganda al Arcadio Espada y el Arcadio ni siquiera tiene un link, en su blog, a este blog.

Observo que cada día que pasa el porcentaje de post escritos por el atorrante Miguelito Bosé va en aumento... Con su sabiduría insoportable poco a poco conseguirá que las visitas se acerquen cada vez más al zero absoluto. Lo cual, que es una buena cosa porque este blog ¿para qué sirve?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 18:38:00 CEST

SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ,
por fin dejamos el turismo de alpargata y vamos a lo que vamos


me pregunto, ¿pagarán IVA y sociedades en la isla tropical o en el espacio?



El primer hotel espacial será español y abrirá en 2012

En cada vuelo viajarán seis personas que habrán estado preparándose durante 18 semanas en una isla del trópico | Los turistas que lo deseen, participarán el proyectos científicos | Las reservas se podrán hacer a partir del 2008

Barcelona. (EFE).- El primer hotel en el espacio abrirá sus puertas en 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 kilómetros de la Tierra, costará tres millones de euros, ha explicado Xavier Claramunt, responsable de Galactic Suite, la empresa española que ha desarrollado un proyecto global de turismo espacial.

El precio del viaje, que se podrá reservar a partir del año 2008 en la web de Galactic Suite, incluye además 18 semanas de preparación en una isla del trópico para entrenar al turista en su experiencia en el espacio, en un archipiélago al que podrá viajar con su familia.

Para completar la oferta, los turistas que decidan pasar unos días en órbita también podrán participar en experimentos científicos, según Claramunt, quien ha asegurado que ya se han iniciado contactos con varias entidades científicas interesadas en aprovechar el estado de ingravidez del recinto para sus proyectos.

Se estima que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, aun siendo astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

El viaje se hará en un transbordador espacial, un híbrido entre un cohete y un avión comercial, que al llegar al espacio se acoplará al hotel Galactic Suite, también denominado Spaceresort, que siempre permanecerá en órbita alrededor de la Tierra y que está formado por cinco módulos con aspecto de racimo de uvas.

Xavier Claramunt ha explicado que en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y que durante los tres días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo de llegada para dar seguridad al pasajero.

El módulo base tendrá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios.

Después de los tres días de estancia, en los que el módulo completará órbitas alrededor del planeta en 80 minutos y se podrá ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, el transbordador regresará a la Tierra, cerrándose la instalación hasta que lleguen los siguientes viajeros.

Las habitaciones del Galactic Suite tendrán forma de cápsula y contarán con ventanales para contemplar el exterior, y dispondrán de de una zona de día y otra para dormir.

Cada semana se programarán dos viajes y se podrán enviar unas 350 personas al año, según las estimaciones de esta empresa, aunque si el proyecto tiene tan buena acogida como los apoyos que están recibiendo ahora, no se descarta situar más hoteles en otras órbitas.

Además del hotel, la compañía Galáctic Suite Proyects que dirigen Claramunt y Marsal Gifra, y que está integrada por arquitectos, ingenieros aeroespaciales e industriales y expertos de España y Estados Unidos, ha diseñado un conjunto hotelero de lujo en la isla del trópico, que acogerá a los viajeros espaciales, sus amigos y familiares.

Además, en otra zona de la isla se construirá un museo aeroespacial accesible al público, y una zona de ocio centrada en el espacio, desde la que se podrán ver los lanzamientos de los transbordadores, que se harán desde otra isla próxima, ubicada muy cerca de una tercera en la que estará el centro de entrenamiento, los servicios médicos y el control técnico de las instalaciones.

El presupuesto global de todo el proyecto asciende a unos dos mil millones de euros, e incluye la compra de las islas, las instalaciones del puerto espacial, la compra de las naves espaciales y la construcción del hotel espacial.

De momento, existen inversores privados de los Emiratos Árabes y de Japón interesados en financiar el proyecto, pero al Equipo Claramunt le haría ilusión que se sumara también capital español, ya que creen que hay capacidad económica y técnica como para que el país se posicione en la vanguardia de la conquista del turismo espacial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:41:00 CEST

La tal Faustine es más pesada (lerda) que las moscas burreras.

Quien desee comprobarlo sólo tiene que visitar "las noches del blog".

¡La muy histérica se empeña en llegar a los 1000 post a base de escribir chorradas!

Es sospechosamente parecida a Selma, la poetisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:44:00 CEST

Blablabla yo, blablabla yo, blablablablablayoyoyoyoblababla.

Joaquín Calomarde es diputado al Congreso por Valencia, adscrito al Grupo Mixto
----------------
Realmente el PP se merece todo lo malo que le pase en la vida por haber acogido a personajes como este perfecto patán que solo sabe escribir sobre sí mísmo, desesperadamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de agosto de 2007, 18:47:00 CEST

De la entrada de hoy me ha interesado especialmente ese 'síndrome de Al Andalus', porque revela una percepción del tiempo histórico completamente premoderna, incluso antiilustrada. Si para quien cree en el progreso, el presente es mejor que el pasado y espera que el futuro será aún mejor que el presente, el síndrome parece revelar la mentalidad opuesta: la historia como decadencia o caída.

Es fácil criticar hoy la creencia ingenua en el progreso, pero hay que saber apreciar el empuje por cambiar las cosas y mejorarlas que implica. Por el contrario, la ensoñación con un pasado dorado puede bloquear los mejores esfuerzos reformistas y, como explica mandarin, ofrecer una coartada religiosa para lo mal que estamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 18:57:00 CEST

99] Escrito por: schelling - 10 de agosto de 2007 18:47
'De la entrada de hoy me ha interesado especialmente ese 'síndrome de Al Andalus'...'

Lea, lea El País de hoy, tiene crónica andalusí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

De que esto va camino de convertirse a lo largo de toda la jornada (en cuanto a las noches ya no tiene remedio) en un puto chat dan fe los estúpidos emoticones con que 'nos obsequia' la tal Faustine impropios de un blog con comentarios si no siempre sensatos si al menos serios. Se ve que esta musa es incapaz de escribir dos líneas sin soltar una risita venga o no venga a cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

[0] Buena cosa e interesante la escrita, sí señor, a pesar de que ciertas cosas no las comprendo bien, siendo sincero.

Hay una forma muy directa de comprender lo que se cuece en los países árabes.

El sur del Atlas es toda una secuencia de torrenteras que bajan hasta el desierto, donde el agua es engullida por la arena y sólo reemerge en algunos oasis, llenos de sanguijuelas por lo general. La parte más baja de las torrenteras, lógicamente, antes de perderse en la masa del desierto, forma vegas amplias y largas de limos fértiles, con mucha agua freática. Esto permite que se superpongan tres plantaciones entreveradas: palmas dispersas -que dan dátiles- que sombrean los frutales, en malla más tupida, y, finalmente, hortalizas y cultivos de hechura escasa, abigarrado el suelo de ellos.

Además, hay algunos fosfatos, valles llenos de azafrán y ganadería ovina y bovina. En el mismo medio de tanta abundancia que se nutre por sí misma sin casi necesidad de aporte humano, los niños tienen tiña, visten harapos y van descalzos y sucios. Las mujeres parecen viejas todas y los hombres caminan como buscando una tumba donde caer. Son básicamente las mujeres las que trabajan -más acusado esto en las ciudades- y nada en lo confeccionado por el hombre allí parece reverberación de lo que la naturaleza da. Parece imposible ser pobre en tal sitio, pero sólo se puede ser pobre. Si se es mujer, además, pobre doblemente.

¿Por qué? Es fascinante ver tanta belleza y resulta exótico, obscenamente exótico, ver aquella gente, que vive en los restos de las kasbahs, un día espléndidas casas. Mirando con la razón, quitándole el alma y el sentimiento, o quizá añadiéndole más de ambos, se entiende que la estructura tribal de los pobladores es explotada por ajenos que les usurpan lo que tienen al alcance de la mano. No tienen la libertad de ser ellos mismos quienes se mejoren y tomen rienda de su propia fortuna.

En el fondo, viven un socialismo comunal, en que la responsabilidad no es de ellos, pero tampoco el fruto. Si se les enseñara a mejorarse y explotar por ellos mismos -individuo a individuo, nada de colectividades adocenadoras- lo que tienen a la vista, las mezquitas se vaciarían y el islam sería un referente folclórico.

Nos quieren culpar de su fracaso precisamente los que son los que lo abonan en su propia tierra.

Con conciencia individual, los limos de las torrenteras darían más que dátiles, frutas y hortalizas: dignidad, libertad y vida sustanciosa a los marroquíes del sur del Atlas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de agosto de 2007, 19:02:00 CEST

[49] Para gramática abyecta, la que se gasta a menudo Espada (por ejemplo, ese "a menos de que por utilidad no se entienda" del 29 de julio).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2007, 19:07:00 CEST

[99] Escrito por: schelling - 10 de agosto de 2007 18:47

... Si para quien cree en el progreso, el presente es mejor que el pasado y espera que el futuro será aún mejor que el presente, el síndrome parece revelar la mentalidad opuesta: la historia como decadencia o caída.

-------------------------------

esta maldición nos viene desde Platón, ¿no somos los hijos caídos del Paraíso?

cuando levantamos cabeza y vemos que estamos mejor que nunca en el pasado, la giramos y vemos a otra sociedad que va en dirección contraria...


PS: lo que tienen las musas es que les crecen flores a sus pies y a los anónimos les crecen cardos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 19:20:00 CEST

[104] Escrito por: bose-einstein - 10 de agosto de 2007 19:07

PS: lo que tienen las musas es que les crecen flores a sus pies y a los anónimos les crecen cardos
----------------

Pues sean flores o sean cardos lo que les crecen a los pinreles de los otros y de las unas, es porque no se lavan los pies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:14:00 CEST

(101) De su misogínia quizás pueda culpar a una educación castradora; de tenerla pequeña, puede probar con el PP, que vale para rotos y descosidos. Tiene pinta de ser mayorcito para lloriquear porque no le dejen el balón: procure entrar en el juego o lárguese con viento, pero no insulte ni dé la murga. Es una pesadez tener que escuchar sus insultos, padecer su mala educación. Internet es inmensamente grande. No joda, hombre de dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:26:00 CEST

¿Y por qué no le preguntas a tu madre lo del pepe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:29:00 CEST

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

(De nuestro coguesponsal el mileusista fedeguico, de cursillo con Pepiño)

dios.

(Del lat. deus).


1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.


2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Dios Chico.

1. m. Ceremonia subsiguiente a la procesión del Dios Grande para llevar sin solemnidad la comunión a los enfermos que no pudieron recibirla entonces.

Dios Grande.

1. m. coloq. En Madrid, procesión solemne que en las domínicas después de Pascua de Resurrección salía de cada parroquia para administrar la comunión a los enfermos.

Dios Padre.

1. m. Rel. Padre (‖ primera persona de la Santísima Trinidad).

a Dios.

1. loc. interj. adiós (‖ para despedirse).

2. loc. interj. adiós (‖ para denotar no ser ya posible evitar un daño).

3. loc. interj. adiós (‖ para expresar decepción).

a Dios y a dicha, o a Dios y a ventura.

1. locs. advs. Inciertamente, sin esperanza ni seguridad de feliz éxito en lo que se emprende.

alabado sea Dios.

1. expr. U. como salutación al entrar en alguna parte.

2. expr. bendito sea Dios.

a la buena de Dios.

1. loc. adv. Sin preparación, al azar.

2. loc. adv. coloq. Sin artificio ni malicia.

a la de Dios, o a la de Dios es Cristo, o a lo de Dios.

1. locs. advs. coloqs. Dicho de obrar o de emprender un asunto: Sin consideración.

amanecerá Dios, y medraremos.

1. expr. coloq. U. para diferir a otro día la resolución o ejecución de algo.

2. expr. coloq. U. para indicar que el tiempo puede cambiar favorablemente las cosas.

amanecer Dios.

1. loc. verb. coloq. amanecer (‖ empezar a aparecer la luz del día).

anda con Dios.

1. expr. U. para despedir a alguien.

2. expr. vaya por Dios.

aquí de Dios.

1. loc. interj. U. para pedir a Dios ayuda, o poniéndole por testigo.

así Dios me salve.

1. expr. U. como juramento.

así Dios te dé la gloria, o te guarde.

1. exprs. U. como deprecación para juntarse a la petición o súplica de algo. Así Dios te dé la gloria, que me socorras con una limosna Así Dios te guarde, que me favorezcas en esto

ay Dios.

1. loc. interj. U. para expresar dolor, susto, lástima, etc.

bendecir Dios a alguien.

1. loc. verb. Prosperarle, hacerle feliz. Dios te bendiga

bendito sea Dios.

1. loc. interj. U. para denotar enfado, y también conformidad en un contratiempo.

cada uno es como Dios le ha hecho.

1. expr. coloq. U. para explicar y disculpar las genialidades de carácter de cada uno.

clamar a Dios.

1. loc. verb. Afligirse, desesperarse.

2. loc. verb. Dicho de una cosa: Resultar mal hecha o contra ley y justicia. Eso clama a Dios

como Dios es mi Padre.

1. expr. como hay Dios.

como Dios es servido.

1. loc. adv. Dicho de suceder algo: Con poca satisfacción nuestra.

como Dios está en los cielos.

1. expr. como hay Dios.

como Dios da a entender a alguien.

1. loc. adv. coloq. Como buenamente se puede, venciendo de cualquier modo las dificultades que para hacer algo se presentan.

como Dios sea servido.

1. loc. adv. Si Dios quiere y lo permite.

como hay Dios.

1. expr. U. como fórmula de juramento para afirmar o negar algo.

con Dios.

1. (De [quedad , o queden] con Dios). expr. U. para despedirse.

creer alguien en Dios a macha martillo, o a puño cerrado.

1. locs. verbs. coloqs. No querer entrar en disputas de religión, preciándose de buen católico.

dar a Dios a alguien.

1. loc. verb. Administrarle el viático.

darse a Dios y a los santos.

1. loc. verb. coloq. Incomodarse, afligirse con exceso.

de Dios.

1. loc. adv. coloq. Copiosamente, con gran abundancia. Llueve de Dios Se ha cogido trigo de Dios

de Dios, el medio.

1. expr. U. para exagerar la propensión que alguien tiene a hurtar. Hurtar de Dios, el medio

de Dios en ayuso.

1. loc. adv. ant. De Dios abajo.

de Dios venga el remedio.

1. expr. U. para expresar la imposibilidad humana de remediar un daño.

dejar Dios de su mano a alguien.

1. loc. verb. Proceder tan desarregladamente que parezca que Dios le ha abandonado.

dejarlo a Dios.

1. loc. verb. Fiar a la Divina Providencia el éxito de un negocio o el desagravio de una injuria.

delante de Dios y de todo el mundo.

1. loc. adv. coloq. Con la mayor publicidad.

de menos nos hizo Dios.

1. expr. U. para explicar la esperanza que se tiene de conseguir lo que se intenta, aunque parezca desproporcionado.

descreer de Dios.

1. loc. verb. Renegar de Dios.

después de Dios, la olla.

1. expr. coloq. U. para explicar que en lo temporal no hay nada mejor que tener qué comer.

digan, que de Dios dijeron.

1. expr. coloq. U. para despreciar la murmuración o los dichos ajenos.

Dios.

1. interj. U. para expresar admiración, asombro u horror.

Dios amanezca a usted con bien.

1. expr. coloq. U. para manifestar a alguien el deseo que se tiene de que llegue con felicidad al día siguiente.

Dios da ciento por uno.

1. expr. U. para indicar que los actos de caridad siempre alcanzan gran recompensa para quien los practica.

Dios dará.

1. expr. U. para animar nuestra confianza para socorrer liberalmente las necesidades del prójimo.

Dios dé el remedio.

1. expr. de Dios venga el remedio.

Dios delante.

1. loc. adv. coloq. Con la ayuda de Dios.

2. expr. Sea lo que Dios quisiere.

Dios dijo lo que será.

1. expr. U. para explicar la duda del cumplimiento o certeza de lo que se promete o asevera.

Dios dirá.

1. expr. U. para remitir a la voluntad de Dios el éxito de lo que nos prometemos.

Dios es Dios.

1. expr. Unida a otras expresiones, indica que alguien se mantiene con terquedad en su opinión sin ceder a la razón. Dios es Dios, que ha de ser esto

Dios es grande.

1. expr. U. para consolarse en una desdicha recurriendo al gran poder de Dios, de quien se espera que la remedie.

Dios lo oiga, y el pecado sea sordo.

1. expr. coloq. U. para expresar el deseo de que suceda bien lo que se intenta.

Dios mantenga.

1. expr. U. como saludo rústico y considerada como descortés cuando era dirigida a superiores.

Dios mediante.

1. expr. Queriendo Dios.

Dios me entiende.

1. expr. U. para denotar que lo que se dice no va fuera de razón, aunque no se pueda explicar por algún motivo o respeto, y por eso parezca despropósito.

Dios me haga bien con esto o aquello.

1. expr. U. para dar a entender a alguien que está contento con lo que tiene, y que no quiere o apetece otra cosa.

Dios mejorará sus horas.

1. expr. U. para dar esperanza en la adversidad.

Dios me perdone, pero...

1. expr. coloq. U. al ir a emitir un juicio desfavorable o temerario.

Dios mío.

1. loc. interj. U. para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto.

Dios nos asista, o nos la depare buena, o nos coja confesados, o nos tenga de su mano.

1. exprs. U. para indicar el deseo de la intervención divina para evitar un mal inminente y, al parecer, inevitable.

Dios sabe.

1. expr. U. para indicar que algo cae fuera de nuestro saber, sea para encarecerlo, sea para darlo como dudoso. Dios sabe lo que me cuesta Dios sabe dónde estará

Dios sobre todo.

1. expr. U. cuando se duda del resultado de algo.

Dios te ayude.

1. expr. U. para saludar a alguien cuando estornuda.

Dios te la depare buena.

1. expr. coloq. U. para dar a entender la duda o recelo que se tiene de que no salga bien lo que se intenta.

2. expr. coloq. U. para expresar la contingencia que tiene algo cuando se emprende sin probabilidad de lograrlo.

Dios ve las trampas.

1. expr. coloq. U. para explicar la esperanza de que Dios castigará al que se presume ha obrado con engaño, haciendo que este se vuelva contra él.

Dios y ayuda.

1. loc. sust. coloq. Sumo esfuerzo que es necesario para lograr algún propósito. Vas a necesitar Dios y ayuda para resolverlo. U. t. c. loc. adv.

donde Dios es servido.

1. loc. adv. En un lugar o sitio indefinido o indeterminado.

dormir en Dios.

1. loc. verb. descansar.

en Dios y en conciencia, o en Dios y mi alma, o en Dios y mi ánima.

1. exprs. U. como fórmula de juramento o aseveración de algo.

estar alguien con Dios.

1. loc. verb. gozar de Dios.

estar de Dios algo.

1. loc. verb. Estar dispuesto por la Providencia, y por consiguiente ser inevitable.

estar alguien fuera de Dios.

1. loc. verb. Obrar disparatadamente.

fuera sea de Dios.

1. expr. U. cuando alguien maldice algo con inmediato respeto a Dios. Maldita sea tu alma, fuera sea de Dios

gloriarse en Dios.

1. loc. verb. gloriarse en el Señor.

gozar alguien de Dios.

1. loc. verb. Haber muerto y conseguido la bienaventuranza.

hablar con Dios.

1. loc. verb. orar (‖ hacer oración).

2. loc. verb. coloq. Volar a gran altura.

hablar Dios a alguien.

1. loc. verb. inspirar (‖ iluminar el entendimiento).

hacer algo como Dios manda.

1. loc. verb. coloq. Hacerlo bien, con exactitud y acierto.

herir Dios a alguien.

1. loc. verb. Castigarle, afligirle con trabajos y penalidades.

irse alguien bendito de Dios.

1. loc. verb. irse mucho con Dios.

irse alguien con Dios.

1. loc. verb. Marcharse o despedirse.

2. loc. verb. irse mucho con Dios.

irse mucho con Dios.

1. loc. verb. Marcharse con enfado, voluntariamente o despedido.

juro a Dios.

1. expr. voto a Dios.

la de Dios es Cristo.

1. loc. sust. f. coloq. Gran disputa, riña o pendencia. Se va a armar la de Dios es Cristo Y aquí fue la de Dios es Cristo Cambió la guitarra y entonces hubo la de Dios es Cristo

2. loc. sust. f. coloq. Bulla, algazara.

líbrenos Dios de "hecho es".

1. expr. U. para dar a entender que lo hecho no tiene remedio.

llamar a Dios de tú.

1. loc. verb. coloq. Ser demasiado franco, tener excesiva confianza en el trato con los demás.

2. loc. verb. coloq. Dicho de una persona o de una cosa: Ser de gran mérito.

llamar Dios a alguien.

1. loc. verb. morir (‖ llegar al término de la vida).

2. loc. verb. Inspirarle deseo o propósito de mejorar de vida.

llamar Dios a alguien a juicio, o para sí.

1. locs. verbs. morir (‖ llegar al término de la vida).

llamar Dios a alguien por un camino.

1. loc. verb. coloq. Tener aptitud para algo determinado. U. m. con neg.

maldita de Dios la cosa.

1. loc. adv. coloq. Nada absolutamente.

mejor te ayude Dios.

1. expr. U. para replicar y dar a entender a alguien que lo que ha dicho y sentado es incierto, o que lleva dañada intención.

miente más que da por Dios.

1. expr. coloq. U. para ponderar el exceso con que alguien miente.

no es Dios viejo.

1. expr. coloq. U. para explicar la esperanza de lograr en adelante lo que una vez no se ha logrado.

no haber para alguien más Dios ni Santa María que algo.

1. loc. verb. coloq. Tener a algo excesivo amor, pasión o cariño. Para él no hay más Dios ni Santa María que el juego

no se ha muerto Dios de viejo.

1. expr. coloq. no es Dios viejo.

no servir a Dios ni al diablo alguien o algo.

1. loc. verb. coloq. Ser inútil o inepto.

no tener alguien sobre qué Dios le llueva.

1. loc. verb. coloq. Ser sumamente pobre.

ofender a Dios.

1. loc. verb. pecar (‖ quebrantar la ley de Dios).

oh Dios.

1. loc. interj. U. para expresar asombro y horror.

para aquí y para delante de Dios.

1. expr. coloq. U. para encarecer la firmeza de una resolución o la sinceridad de una promesa.

par Dios.

1. loc. interj. U. como fórmula de juramento.

permita Dios.

1. expr. U. para manifestar el deseo de que suceda algo. La mayoría de las veces forma parte de una imprecación.

plega, o plegue, a Dios.

1. exprs. U. para manifestar el deseo de que suceda algo o el recelo de que no suceda como se desea.

poner a Dios delante de los ojos.

1. loc. verb. Proceder y obrar con rectitud de conciencia, sin tener respeto a los intereses mundanos.

poner a Dios por testigo.

1. loc. verb. Invocar su santo nombre para aseverar lo que se dice.

ponerse bien con Dios.

1. loc. verb. Limpiar la conciencia de culpas para volver a su gracia.

por Dios.

1. expr. U. para pedir limosna, o esforzar una súplica cualquiera.

2. loc. interj. U. como fórmula de juramento.

que Dios goce, o que Dios haya.

1. exprs. U. para añadir piadosamente al nombrar a un difunto.

que Dios le ampare, que Dios le bendiga, o que Dios le socorra.

1. exprs. U. para despedir al mendigo cuando no se le socorre.

quiera Dios.

1. expr. U. para explicar la desconfianza de que algo salga tan bien como uno se la promete.

recibir a Dios.

1. loc. verb. comulgar (‖ recibir la comunión).

sabe Dios.

1. expr. U. para manifestar la inseguridad o ignorancia de lo que se trata.

ser algo para alabar a Dios.

1. loc. verb. coloq. Ser admirable por su perfección, abundancia, etc.

ser algo un contra Dios.

1. loc. verb. coloq. Resultar sumamente injusto.

si Dios es servido, o siendo Dios servido.

1. locs. advs. como Dios es servido.

sin encomendarse a Dios ni al diablo.

1. loc. adv. coloq. Dicho de arrojarse a ejecutar algo: Con intrepidez y falta de reflexión.

si no mirara a Dios.

1. loc. interj. U. para expresar que se contiene el enojo o la venganza por el respeto debido a Dios, que lo prohíbe.

si no quisiera Dios.

1. expr. U. para denotar vivo deseo de que no suceda algo.

si quisiera Dios.

1. expr. U. para denotar vivo deseo de que suceda algo.

sírvase Dios con todo.

1. expr. U. para conformarse con la voluntad divina en los trabajos y adversidades.

tener Dios a alguien de su mano.

1. loc. verb. Ampararle, asistirle, detenerle cuando va a precipitarse en un vicio o exceso.

2. loc. verb. Contenerle, infundirle moderación y templanza.

tentar a Dios alguien.

1. loc. verb. Ejecutar o decir algo muy arduo o peligroso, como queriendo hacer experiencia de su poder.

tomar a Dios los puertos.

1. loc. verb. coloq. Hacer buenas obras para obligarle.

tomarse con Dios.

1. loc. verb. Obstinarse en proseguir obrando mal, sin hacer caso de los avisos y castigos de Dios.

tratar alguien con Dios.

1. loc. verb. Meditar y orar a solas y en el retiro de su corazón.

un Dios os salve.

1. loc. sust. m. coloq. desus. Cuchillada en la cara.

vale Dios.

1. loc. adv. coloq. Por fortuna, por dicha, así que así, así como así.

válgame, o válgate, Dios.

1. locs. interjs. U. para manifestar con cierta moderación el disgusto o sorpresa que nos causa algo.

vaya bendito de Dios.

1. expr. U. para despedir al mendigo.

2. expr. coloq. U. para manifestar haber perdonado a alguien algún agravio, o que no se quiere más trato con él.

vaya con Dios.

1. expr. U. para despedir a alguien, cortándole la conversación o el discurso.

2. loc. interj. U. para manifestar la conformidad en la divina voluntad.

vaya por Dios.

1. loc. interj. U. para manifestar conformidad y paciencia al sufrir un contratiempo.

2. loc. interj. U. para expresar decepción y desagrado. - No podemos ir al teatro: se ha suspendido la función. -¡Vaya por Dios!

vaya usted con Dios, o vaya usted mucho con Dios.

1. exprs. coloqs. U. para rechazar lo que alguien propone.

venga Dios y véalo.

1. expr. U. para invocar a Dios como testigo de una injusticia.

venir Dios a ver a alguien.

1. loc. verb. Sucederle impensadamente un caso favorable, especialmente hallándose en gran apuro o necesidad.

vete con Dios.

1. expr. vaya con Dios.

vive Dios.

1. loc. interj. U. como juramento de ira o enojo.

voto a Dios.

1. loc. interj. U. como juramento.

voto a los ajenos de Dios.

1. loc. interj. vulg. U. a modo de juramento para evitar los que realmente lo son.

□ V.

alma de Dios

bendito de Dios

bolsa de Dios

brazo de Dios

casa de Dios

clérigo pobre de la Madre de Dios

Cordero de Dios

dedo de Dios

día de Dios

gracia de Dios

hijo de Dios

juicio de Dios

justos juicios de Dios

ley de Dios

ministro de Dios

palabra de Dios

presencia de Dios

Reino de Dios

siervo de Dios

siervo de los siervos de Dios

temor de Dios

tribunal de Dios

varón de Dios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:44:00 CEST

¿Quieres que le pregunte si cree que el PP tiene la culpa de que la tengas pequeña? Bueno, si crees que ella puede tener la respuesta definitiva, yo se lo pregunto: no sabía que para fuera tan importante. Quizás de esto salga algo bueno: a lo mejor esto acaba como los programas de las sectas sudamericanas: tú gritando algo así como ¡la tengo pequeña y lo asumo, Señor! y nosotros en paz por fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:48:00 CEST

(109)

-----------------

C'est très joli ¡¡¡¡¡
:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:50:00 CEST

No la culpa, sólo lo otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:55:00 CEST

¿Quieres que le pregunte -sin culpas- por qué la tienes pequeña?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 20:56:00 CEST

No, no, sólo si la tengo pequeña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 21:00:00 CEST

[112] Escrito por: Enviado especial - 10 de agosto de 2007 20:55
-------------

Por fa¡¡¡ Déjalo¡¡¡ ¿Tan importante es para ti como la tenga de pequeña?
:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 21:02:00 CEST

De verdad que a mí no me importa.
:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 21:08:00 CEST

Me molesta la mala educación en general, Faustine. Hoy le ha tocado a usted, nada más. No se me ponga en plan Señorita Escarlata, que lo estropea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de agosto de 2007, 21:09:00 CEST

Buenas tardes, muy agradecido por los comentarios y hasta ruborizado por los elogios

Las fotos son propiedad de la entrevistada, que las ha cedido amablemente

Sarónico: yo me limito a transcribir, sobre el fondo discuta usted con la viajera, Porc cierto que las de Moa sobre la sociedad , la sexualidad y demas no desmerecerían en boca de un ulema de los mas carcas: ellos tambien dicen que la modernidad corrompe al hombre y vuelve machorra a la mujer y que la homosexualidad es una perversión y que las mujercitas tiene como maximo horizonte el cuidado de la prole y todo eso...

(en la cabeza no que estoy estudiando)
--
B-E, le paso el texto a la rana digo a la viajera y le duento, aunque ya le aviso que por lo que he deducido su opinión sobre los saudíes roza lo delictivo
---
Bil, yo estoy completamente de acuerdo con Harris y Jared Diamond. Lo de la estigmatización del cerdo no es un signo exclusivo del Islam, sino que está presente en el judaísmo (también una religión surgida en zona árida) y el antiguo Egipto. Creo que uno de los últimos artículos de National Geographic explicaba la influencia que en los ecosistemas d Virginia tuvieron los cerdos importados por los primeros colonos, y que fué bastante marcada. Ojo con los cerdos en montanera que son bastante destructivos. No tengo muy claro como los considera el hinduísmo, aunque para animales-basureros ya tienen las vacas.

Una cosa es donde se crea una religión y otra hacia donde se expande. Creo que el uislamismo llegó al sudeste asiático por migraciones y sobre todo por las rutas comerciales. Le pasaré la opregunta tambien a la experta
--
Clonclón: España YA estuvo intentando lña conquista del norte de Africa. Que se lo digan a Cisneros...

Flandes era la herencia de Carlitos Unpalito
--

Josepepe: el Islam es mas heterog´ñeneo que el cristianismo. Si entre un filipino que se crucifica todos los años, un cardenal romano, un santero dominicano, un presbítero pelirrojo, un predicador del cinturón de la Biblia, un pope ortodoxo griego, un amish sin botones... hay que distinguir (y cada aplo que aguante su vela) lo mismo a mayor escala pasa con el Islam

Llevemos la luz a la oscuridad y no nos empeñemos en cerrar las puertas, no servirá dse nada y lpas cucarachas encima se harán mas fuertes
--
Goslum: un placer que lo haya disfrutado

Tamkbien me prometieron una bonita disquisición sobre como ve el mundo progre a los musulmanes. Sabrosuuuuuuuuraaaa
--
Schelling, la rana digo la interrlocutora maneja ademas una bibliografía extensa y en gran parte d autores musulmanes. Nada como un propio para despellejar el entorno. Por cierto lo dl síndrome lo deenomina así un autor pakistaní que tambien comenta lo de la podredumbre moral y anímica en los centros intelectuales, la apatía de la sociedad y la corrupción general de la cual los propios musulmanes son culpables y cómplices.
--
Dragut, señáleme lo quwe vea oscuro o mal explicado y me esforzaré en mejorar la tranbsmisión de los conceptos. Es lo que pasa cuando el tema se ve desde dentyro, que lo que creemos accesible en realidad está mal organizado o desarrollado. Y lo que mencina de Marruecos ocurre en todo el Islam y es una de la causas de la ceciejnte marea islamista: la pasividad de las gentes y la corrupcion brutal de las élites gobernantes. Remito igualmente su considración a la rana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 21:18:00 CEST

Airecito puro su visita, Mandarín. Estoy aprendiendo muchas cosas gracias a usted. Se lo agradezco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 22:29:00 CEST

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.


2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Imaginación humana Chico.

1. m. Ceremonia subsiguiente a la procesión del Imaginación humana Grande para llevar sin solemnidad la comunión a los enfermos que no pudieron recibirla entonces.

Imaginación humana Grande.

1. m. coloq. En Madrid, procesión solemne que en las domínicas después de Pascua de Resurrección salía de cada parroquia para administrar la comunión a los enfermos.

Imaginación humana Padre.

1. m. Rel. Padre (‖ primera persona de la Santísima Trinidad).

a Imaginación humana.

1. loc. interj. adiós (‖ para despedirse).

2. loc. interj. adiós (‖ para denotar no ser ya posible evitar un daño).

3. loc. interj. adiós (‖ para expresar decepción).

a Imaginación humana y a dicha, o a Imaginación humana y a ventura.

1. locs. advs. Inciertamente, sin esperanza ni seguridad de feliz éxito en lo que se emprende.

alabado sea Imaginación humana.

1. expr. U. como salutación al entrar en alguna parte.

2. expr. bendito sea Imaginación humana.

a la buena de Imaginación humana.

1. loc. adv. Sin preparación, al azar.

2. loc. adv. coloq. Sin artificio ni malicia.

a la de Imaginación humana, o a la de Imaginación humana es Cristo, o a lo de Imaginación humana.

1. locs. advs. coloqs. Dicho de obrar o de emprender un asunto: Sin consideración.

amanecerá Imaginación humana, y medraremos.

1. expr. coloq. U. para diferir a otro día la resolución o ejecución de algo.

2. expr. coloq. U. para indicar que el tiempo puede cambiar favorablemente las cosas.

amanecer Imaginación humana.

1. loc. verb. coloq. amanecer (‖ empezar a aparecer la luz del día).

anda con Imaginación humana.

1. expr. U. para despedir a alguien.

2. expr. vaya por Imaginación humana.

aquí de Imaginación humana.

1. loc. interj. U. para pedir a Imaginación humana ayuda, o poniéndole por testigo.

así Imaginación humana me salve.

1. expr. U. como juramento.

así Imaginación humana te dé la gloria, o te guarde.

1. exprs. U. como deprecación para juntarse a la petición o súplica de algo. Así Imaginación humana te dé la gloria, que me socorras con una limosna Así Imaginación humana te guarde, que me favorezcas en esto

ay Imaginación humana.

1. loc. interj. U. para expresar dolor, susto, lástima, etc.

bendecir Imaginación humana a alguien.

1. loc. verb. Prosperarle, hacerle feliz. Imaginación humana te bendiga

bendito sea Imaginación humana.

1. loc. interj. U. para denotar enfado, y también conformidad en un contratiempo.

cada uno es como Imaginación humana le ha hecho.

1. expr. coloq. U. para explicar y disculpar las genialidades de carácter de cada uno.

clamar a Imaginación humana.

1. loc. verb. Afligirse, desesperarse.

2. loc. verb. Dicho de una cosa: Resultar mal hecha o contra ley y justicia. Eso clama a Imaginación humana

como Imaginación humana es mi Padre.

1. expr. como hay Imaginación humana.

como Imaginación humana es servido.

1. loc. adv. Dicho de suceder algo: Con poca satisfacción nuestra.

como Imaginación humana está en los cielos.

1. expr. como hay Imaginación humana.

como Imaginación humana da a entender a alguien.

1. loc. adv. coloq. Como buenamente se puede, venciendo de cualquier modo las dificultades que para hacer algo se presentan.

como Imaginación humana sea servido.

1. loc. adv. Si Imaginación humana quiere y lo permite.

como hay Imaginación humana.

1. expr. U. como fórmula de juramento para afirmar o negar algo.

con Imaginación humana.

1. (De [quedad , o queden] con Imaginación humana). expr. U. para despedirse.

creer alguien en Imaginación humana a macha martillo, o a puño cerrado.

1. locs. verbs. coloqs. No querer entrar en disputas de religión, preciándose de buen católico.

dar a Imaginación humana a alguien.

1. loc. verb. Administrarle el viático.

darse a Imaginación humana y a los santos.

1. loc. verb. coloq. Incomodarse, afligirse con exceso.

de Imaginación humana.

1. loc. adv. coloq. Copiosamente, con gran abundancia. Llueve de Imaginación humana Se ha cogido trigo de Imaginación humana

de Imaginación humana, el medio.

1. expr. U. para exagerar la propensión que alguien tiene a hurtar. Hurtar de Imaginación humana, el medio

de Imaginación humana en ayuso.

1. loc. adv. ant. De Imaginación humana abajo.

de Imaginación humana venga el remedio.

1. expr. U. para expresar la imposibilidad humana de remediar un daño.

dejar Imaginación humana de su mano a alguien.

1. loc. verb. Proceder tan desarregladamente que parezca que Imaginación humana le ha abandonado.

dejarlo a Imaginación humana.

1. loc. verb. Fiar a la Divina Providencia el éxito de un negocio o el desagravio de una injuria.

delante de Imaginación humana y de todo el mundo.

1. loc. adv. coloq. Con la mayor publicidad.

de menos nos hizo Imaginación humana.

1. expr. U. para explicar la esperanza que se tiene de conseguir lo que se intenta, aunque parezca desproporcionado.

descreer de Imaginación humana.

1. loc. verb. Renegar de Imaginación humana.

después de Imaginación humana, la olla.

1. expr. coloq. U. para explicar que en lo temporal no hay nada mejor que tener qué comer.

digan, que de Imaginación humana dijeron.

1. expr. coloq. U. para despreciar la murmuración o los dichos ajenos.

Imaginación humana.

1. interj. U. para expresar admiración, asombro u horror.

Imaginación humana amanezca a usted con bien.

1. expr. coloq. U. para manifestar a alguien el deseo que se tiene de que llegue con felicidad al día siguiente.

Imaginación humana da ciento por uno.

1. expr. U. para indicar que los actos de caridad siempre alcanzan gran recompensa para quien los practica.

Imaginación humana dará.

1. expr. U. para animar nuestra confianza para socorrer liberalmente las necesidades del prójimo.

Imaginación humana dé el remedio.

1. expr. de Imaginación humana venga el remedio.

Imaginación humana delante.

1. loc. adv. coloq. Con la ayuda de Imaginación humana.

2. expr. Sea lo que Imaginación humana quisiere.

Imaginación humana dijo lo que será.

1. expr. U. para explicar la duda del cumplimiento o certeza de lo que se promete o asevera.

Imaginación humana dirá.

1. expr. U. para remitir a la voluntad de Imaginación humana el éxito de lo que nos prometemos.

Imaginación humana es Imaginación humana.

1. expr. Unida a otras expresiones, indica que alguien se mantiene con terquedad en su opinión sin ceder a la razón. Imaginación humana es Imaginación humana, que ha de ser esto

Imaginación humana es grande.

1. expr. U. para consolarse en una desdicha recurriendo al gran poder de Imaginación humana, de quien se espera que la remedie.

Imaginación humana lo oiga, y el pecado sea sordo.

1. expr. coloq. U. para expresar el deseo de que suceda bien lo que se intenta.

Imaginación humana mantenga.

1. expr. U. como saludo rústico y considerada como descortés cuando era dirigida a superiores.

Imaginación humana mediante.

1. expr. Queriendo Imaginación humana.

Imaginación humana me entiende.

1. expr. U. para denotar que lo que se dice no va fuera de razón, aunque no se pueda explicar por algún motivo o respeto, y por eso parezca despropósito.

Imaginación humana me haga bien con esto o aquello.

1. expr. U. para dar a entender a alguien que está contento con lo que tiene, y que no quiere o apetece otra cosa.

Imaginación humana mejorará sus horas.

1. expr. U. para dar esperanza en la adversidad.

Imaginación humana me perdone, pero...

1. expr. coloq. U. al ir a emitir un juicio desfavorable o temerario.

Imaginación humana mío.

1. loc. interj. U. para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto.

Imaginación humana nos asista, o nos la depare buena, o nos coja confesados, o nos tenga de su mano.

1. exprs. U. para indicar el deseo de la intervención divina para evitar un mal inminente y, al parecer, inevitable.

Imaginación humana sabe.

1. expr. U. para indicar que algo cae fuera de nuestro saber, sea para encarecerlo, sea para darlo como dudoso. Imaginación humana sabe lo que me cuesta Imaginación humana sabe dónde estará

Imaginación humana sobre todo.

1. expr. U. cuando se duda del resultado de algo.

Imaginación humana te ayude.

1. expr. U. para saludar a alguien cuando estornuda.

Imaginación humana te la depare buena.

1. expr. coloq. U. para dar a entender la duda o recelo que se tiene de que no salga bien lo que se intenta.

2. expr. coloq. U. para expresar la contingencia que tiene algo cuando se emprende sin probabilidad de lograrlo.

Imaginación humana ve las trampas.

1. expr. coloq. U. para explicar la esperanza de que Imaginación humana castigará al que se presume ha obrado con engaño, haciendo que este se vuelva contra él.

Imaginación humana y ayuda.

1. loc. sust. coloq. Sumo esfuerzo que es necesario para lograr algún propósito. Vas a necesitar Imaginación humana y ayuda para resolverlo. U. t. c. loc. adv.

donde Imaginación humana es servido.

1. loc. adv. En un lugar o sitio indefinido o indeterminado.

dormir en Imaginación humana.

1. loc. verb. descansar.

en Imaginación humana y en conciencia, o en Imaginación humana y mi alma, o en Imaginación humana y mi ánima.

1. exprs. U. como fórmula de juramento o aseveración de algo.

estar alguien con Imaginación humana.

1. loc. verb. gozar de Imaginación humana.

estar de Imaginación humana algo.

1. loc. verb. Estar dispuesto por la Providencia, y por consiguiente ser inevitable.

estar alguien fuera de Imaginación humana.

1. loc. verb. Obrar disparatadamente.

fuera sea de Imaginación humana.

1. expr. U. cuando alguien maldice algo con inmediato respeto a Imaginación humana. Maldita sea tu alma, fuera sea de Imaginación humana

gloriarse en Imaginación humana.

1. loc. verb. gloriarse en el Señor.

gozar alguien de Imaginación humana.

1. loc. verb. Haber muerto y conseguido la bienaventuranza.

hablar con Imaginación humana.

1. loc. verb. orar (‖ hacer oración).

2. loc. verb. coloq. Volar a gran altura.

hablar Imaginación humana a alguien.

1. loc. verb. inspirar (‖ iluminar el entendimiento).

hacer algo como Imaginación humana manda.

1. loc. verb. coloq. Hacerlo bien, con exactitud y acierto.

herir Imaginación humana a alguien.

1. loc. verb. Castigarle, afligirle con trabajos y penalidades.

irse alguien bendito de Imaginación humana.

1. loc. verb. irse mucho con Imaginación humana.

irse alguien con Imaginación humana.

1. loc. verb. Marcharse o despedirse.

2. loc. verb. irse mucho con Imaginación humana.

irse mucho con Imaginación humana.

1. loc. verb. Marcharse con enfado, voluntariamente o despedido.

juro a Imaginación humana.

1. expr. voto a Imaginación humana.

la de Imaginación humana es Cristo.

1. loc. sust. f. coloq. Gran disputa, riña o pendencia. Se va a armar la de Imaginación humana es Cristo Y aquí fue la de Imaginación humana es Cristo Cambió la guitarra y entonces hubo la de Imaginación humana es Cristo

2. loc. sust. f. coloq. Bulla, algazara.

líbrenos Imaginación humana de "hecho es".

1. expr. U. para dar a entender que lo hecho no tiene remedio.

llamar a Imaginación humana de tú.

1. loc. verb. coloq. Ser demasiado franco, tener excesiva confianza en el trato con los demás.

2. loc. verb. coloq. Dicho de una persona o de una cosa: Ser de gran mérito.

llamar Imaginación humana a alguien.

1. loc. verb. morir (‖ llegar al término de la vida).

2. loc. verb. Inspirarle deseo o propósito de mejorar de vida.

llamar Imaginación humana a alguien a juicio, o para sí.

1. locs. verbs. morir (‖ llegar al término de la vida).

llamar Imaginación humana a alguien por un camino.

1. loc. verb. coloq. Tener aptitud para algo determinado. U. m. con neg.

maldita de Imaginación humana la cosa.

1. loc. adv. coloq. Nada absolutamente.

mejor te ayude Imaginación humana.

1. expr. U. para replicar y dar a entender a alguien que lo que ha dicho y sentado es incierto, o que lleva dañada intención.

miente más que da por Imaginación humana.

1. expr. coloq. U. para ponderar el exceso con que alguien miente.

no es Imaginación humana viejo.

1. expr. coloq. U. para explicar la esperanza de lograr en adelante lo que una vez no se ha logrado.

no haber para alguien más Imaginación humana ni Santa María que algo.

1. loc. verb. coloq. Tener a algo excesivo amor, pasión o cariño. Para él no hay más Imaginación humana ni Santa María que el juego

no se ha muerto Imaginación humana de viejo.

1. expr. coloq. no es Imaginación humana viejo.

no servir a Imaginación humana ni al diablo alguien o algo.

1. loc. verb. coloq. Ser inútil o inepto.

no tener alguien sobre qué Imaginación humana le llueva.

1. loc. verb. coloq. Ser sumamente pobre.

ofender a Imaginación humana.

1. loc. verb. pecar (‖ quebrantar la ley de Imaginación humana).

oh Imaginación humana.

1. loc. interj. U. para expresar asombro y horror.

para aquí y para delante de Imaginación humana.

1. expr. coloq. U. para encarecer la firmeza de una resolución o la sinceridad de una promesa.

par Imaginación humana.

1. loc. interj. U. como fórmula de juramento.

permita Imaginación humana.

1. expr. U. para manifestar el deseo de que suceda algo. La mayoría de las veces forma parte de una imprecación.

plega, o plegue, a Imaginación humana.

1. exprs. U. para manifestar el deseo de que suceda algo o el recelo de que no suceda como se desea.

poner a Imaginación humana delante de los ojos.

1. loc. verb. Proceder y obrar con rectitud de conciencia, sin tener respeto a los intereses mundanos.

poner a Imaginación humana por testigo.

1. loc. verb. Invocar su santo nombre para aseverar lo que se dice.

ponerse bien con Imaginación humana.

1. loc. verb. Limpiar la conciencia de culpas para volver a su gracia.

por Imaginación humana.

1. expr. U. para pedir limosna, o esforzar una súplica cualquiera.

2. loc. interj. U. como fórmula de juramento.

que Imaginación humana goce, o que Imaginación humana haya.

1. exprs. U. para añadir piadosamente al nombrar a un difunto.

que Imaginación humana le ampare, que Imaginación humana le bendiga, o que Imaginación humana le socorra.

1. exprs. U. para despedir al mendigo cuando no se le socorre.

quiera Imaginación humana.

1. expr. U. para explicar la desconfianza de que algo salga tan bien como uno se la promete.

recibir a Imaginación humana.

1. loc. verb. comulgar (‖ recibir la comunión).

sabe Imaginación humana.

1. expr. U. para manifestar la inseguridad o ignorancia de lo que se trata.

ser algo para alabar a Imaginación humana.

1. loc. verb. coloq. Ser admirable por su perfección, abundancia, etc.

ser algo un contra Imaginación humana.

1. loc. verb. coloq. Resultar sumamente injusto.

si Imaginación humana es servido, o siendo Imaginación humana servido.

1. locs. advs. como Imaginación humana es servido.

sin encomendarse a Imaginación humana ni al diablo.

1. loc. adv. coloq. Dicho de arrojarse a ejecutar algo: Con intrepidez y falta de reflexión.

si no mirara a Imaginación humana.

1. loc. interj. U. para expresar que se contiene el enojo o la venganza por el respeto debido a Imaginación humana, que lo prohíbe.

si no quisiera Imaginación humana.

1. expr. U. para denotar vivo deseo de que no suceda algo.

si quisiera Imaginación humana.

1. expr. U. para denotar vivo deseo de que suceda algo.

sírvase Imaginación humana con todo.

1. expr. U. para conformarse con la voluntad divina en los trabajos y adversidades.

tener Imaginación humana a alguien de su mano.

1. loc. verb. Ampararle, asistirle, detenerle cuando va a precipitarse en un vicio o exceso.

2. loc. verb. Contenerle, infundirle moderación y templanza.

tentar a Imaginación humana alguien.

1. loc. verb. Ejecutar o decir algo muy arduo o peligroso, como queriendo hacer experiencia de su poder.

tomar a Imaginación humana los puertos.

1. loc. verb. coloq. Hacer buenas obras para obligarle.

tomarse con Imaginación humana.

1. loc. verb. Obstinarse en proseguir obrando mal, sin hacer caso de los avisos y castigos de Imaginación humana.

tratar alguien con Imaginación humana.

1. loc. verb. Meditar y orar a solas y en el retiro de su corazón.

un Imaginación humana os salve.

1. loc. sust. m. coloq. desus. Cuchillada en la cara.

vale Imaginación humana.

1. loc. adv. coloq. Por fortuna, por dicha, así que así, así como así.

válgame, o válgate, Imaginación humana.

1. locs. interjs. U. para manifestar con cierta moderación el disgusto o sorpresa que nos causa algo.

vaya bendito de Imaginación humana.

1. expr. U. para despedir al mendigo.

2. expr. coloq. U. para manifestar haber perdonado a alguien algún agravio, o que no se quiere más trato con él.

vaya con Imaginación humana.

1. expr. U. para despedir a alguien, cortándole la conversación o el discurso.

2. loc. interj. U. para manifestar la conformidad en la divina voluntad.

vaya por Imaginación humana.

1. loc. interj. U. para manifestar conformidad y paciencia al sufrir un contratiempo.

2. loc. interj. U. para expresar decepción y desagrado. - No podemos ir al teatro: se ha suspendido la función. -¡Vaya por Imaginación humana!

vaya usted con Imaginación humana, o vaya usted mucho con Imaginación humana.

1. exprs. coloqs. U. para rechazar lo que alguien propone.

venga Imaginación humana y véalo.

1. expr. U. para invocar a Imaginación humana como testigo de una injusticia.

venir Imaginación humana a ver a alguien.

1. loc. verb. Sucederle impensadamente un caso favorable, especialmente hallándose en gran apuro o necesidad.

vete con Imaginación humana.

1. expr. vaya con Imaginación humana.

vive Imaginación humana.

1. loc. interj. U. como juramento de ira o enojo.

voto a Imaginación humana.

1. loc. interj. U. como juramento.

voto a los ajenos de Imaginación humana.

1. loc. interj. vulg. U. a modo de juramento para evitar los que realmente lo son.

□ V.

alma de Imaginación humana

bendito de Imaginación humana

bolsa de Imaginación humana

brazo de Imaginación humana

casa de Imaginación humana

clérigo pobre de la Madre de Imaginación humana

Cordero de Imaginación humana

dedo de Imaginación humana

día de Imaginación humana

gracia de Imaginación humana

hijo de Imaginación humana

juicio de Imaginación humana

justos juicios de Imaginación humana

ley de Imaginación humana

ministro de Imaginación humana

palabra de Imaginación humana

presencia de Imaginación humana

Reino de Imaginación humana

siervo de Imaginación humana

siervo de los siervos de Imaginación humana

temor de Imaginación humana

tribunal de Imaginación humana

varón de Imaginación humana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 22:39:00 CEST

...Y el vencedor, el merecedor del Título de GELIPOLLAS 2007 es....

¡¡¡el nº 119!!!

Good Bye!

¡Aimaginaciónhumana!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de agosto de 2007, 22:48:00 CEST

(99)
una coartada religiosa para lo mal que estamos.
--
Nosotros estamos muy por encima de esas supersticiones, y en vez de hacer romerías para la sequiía montamos festivales de música contra el cambio climático. Chundachunda, sermones varios, repuestas pactadas de la feligresía, excesivo alcohol barato y folleteo debajo de la manta. Solo nos falta sacar a Al Gore en procesión para dar la vuelta por el sembrado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 22:48:00 CEST

1. m. Ente supremo que en las ciencias monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

Gen
2. m. Genidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Gen Chico.
1. m. Ceremonia subsiguiente a la procesión del Gen Grande para llevar sin solemnidad la comunión a los enfermos que no pudieron recibirla entonces.

Gen Grande.
1. m. coloq. En Madrid, procesión solemne que en las domínicas después de Pascua de Resurrección salía de cada parroquia para administrar la comunión a los enfermos.

Gen Padre.
1. m. Rel. Padre (‖ primera persona de la Santísima Trinidad).

a Gen.
1. loc. interj. Agen (‖ para despedirse).
2. loc. interj. Agen (‖ para denotar no ser ya posible evitar un daño).
3. loc. interj. Agen (‖ para expresar decepción).

a Gen y a dicha, o a Gen y a ventura.
1. locs. advs. Inciertamente, sin esperanza ni seguridad de feliz éxito en lo que se emprende.

alabado sea Gen.
1. expr. U. como salutación al entrar en alguna parte.

2. expr. bendito sea Gen.
a la buena de Gen.

1. loc. adv. Sin preparación, al azar.
2. loc. adv. coloq. Sin artificio ni malicia.

a la de Gen, o a la de Gen es Cristo, o a lo de Gen.
1. locs. advs. coloqs. Dicho de obrar o de emprender un asunto: Sin consideración.

amanecerá Gen, y medraremos.
1. expr. coloq. U. para diferir a otro día la resolución o ejecución de algo.
2. expr. coloq. U. para indicar que el tiempo puede cambiar favorablemente las cosas.

amanecer Gen.
1. loc. verb. coloq. amanecer (‖ empezar a aparecer la luz del día).

anda con Gen.
1. expr. U. para despedir a alguien.
2. expr. vaya por Gen.

aquí de Gen.
1. loc. interj. U. para pedir a Gen ayuda, o poniéndole por testigo.

así Gen me salve.
1. expr. U. como juramento.

así Gen te dé la gloria, o te guarde.
1. exprs. U. como deprecación para juntarse a la petición o súplica de algo. Así Gen te dé la gloria, que me socorras con una limosna Así Gen te guarde, que me favorezcas en esto

ay Gen.
1. loc. interj. U. para expresar dolor, susto, lástima, etc.

bendecir Gen a alguien.
1. loc. verb. Prosperarle, hacerle feliz. Gen te bendiga

bendito sea Gen.
1. loc. interj. U. para denotar enfado, y también conformidad en un contratiempo.

cada uno es como Gen le ha hecho.
1. expr. coloq. U. para explicar y disculpar las genialidades de carácter de cada uno.

clamar a Gen.
1. loc. verb. Afligirse, desesperarse.
2. loc. verb. Dicho de una cosa: Resultar mal hecha o contra ley y justicia. Eso clama a Gen

como Gen es mi Padre.
1. expr. como hay Gen.

como Gen es servido.
1. loc. adv. Dicho de suceder algo: Con poca satisfacción nuestra.

como Gen está en los cielos.
1. expr. como hay Gen.

como Gen da a entender a alguien.
1. loc. adv. coloq. Como buenamente se puede, venciendo de cualquier modo las dificultades que para hacer algo se presentan.

como Gen sea servido.
1. loc. adv. Si Gen quiere y lo permite.

como hay Gen.
1. expr. U. como fórmula de juramento para afirmar o negar algo.

con Gen.
1. (De [quedad , o queden] con Gen). expr. U. para despedirse.

creer alguien en Gen a macha martillo, o a puño cerrado.
1. locs. verbs. coloqs. No querer entrar en disputas de religión, preciándose de buen católico.

dar a Gen a alguien.
1. loc. verb. Administrarle el viático.

darse a Gen y a los santos.
1. loc. verb. coloq. Incomodarse, afligirse con exceso.

de Gen.
1. loc. adv. coloq. Copiosamente, con gran abundancia. Llueve de Gen Se ha cogido trigo de Gen

de Gen, el medio.
1. expr. U. para exagerar la propensión que alguien tiene a hurtar. Hurtar de Gen, el medio

de Gen en ayuso.
1. loc. adv. ant. De Gen abajo.

de Gen venga el remedio.
1. expr. U. para expresar la imposibilidad humana de remediar un daño.

dejar Gen de su mano a alguien.
1. loc. verb. Proceder tan desarregladamente que parezca que Gen le ha abandonado.

dejarlo a Gen.
1. loc. verb. Fiar a la Divina Providencia el éxito de un negocio o el desagravio de una injuria.

delante de Gen y de todo el mundo.
1. loc. adv. coloq. Con la mayor publicidad.

de menos nos hizo Gen.
1. expr. U. para explicar la esperanza que se tiene de conseguir lo que se intenta, aunque parezca desproporcionado.

descreer de Gen.
1. loc. verb. Renegar de Gen.

después de Gen, la olla.
1. expr. coloq. U. para explicar que en lo temporal no hay nada mejor que tener qué comer.

digan, que de Gen dijeron.
1. expr. coloq. U. para despreciar la murmuración o los dichos ajenos.

Gen.
1. interj. U. para expresar admiración, asombro u horror.

Gen amanezca a usted con bien.
1. expr. coloq. U. para manifestar a alguien el deseo que se tiene de que llegue con felicidad al día siguiente.

Gen da ciento por uno.
1. expr. U. para indicar que los actos de caridad siempre alcanzan gran recompensa para quien los practica.

Gen dará.
1. expr. U. para animar nuestra confianza para socorrer liberalmente las necesidades del prójimo.

Gen dé el remedio.
1. expr. de Gen venga el remedio.

Gen delante.
1. loc. adv. coloq. Con la ayuda de Gen.
2. expr. Sea lo que Gen quisiere.

Gen dijo lo que será.
1. expr. U. para explicar la duda del cumplimiento o certeza de lo que se promete o asevera.

Gen dirá.
1. expr. U. para remitir a la voluntad de Gen el éxito de lo que nos prometemos.

Gen es Gen.
1. expr. Unida a otras expresiones, indica que alguien se mantiene con terquedad en su opinión sin ceder a la razón. Gen es Gen, que ha de ser esto

Gen es grande.
1. expr. U. para consolarse en una desdicha recurriendo al gran poder de Gen, de quien se espera que la remedie.

Gen lo oiga, y el pecado sea sordo.
1. expr. coloq. U. para expresar el deseo de que suceda bien lo que se intenta.

Gen mantenga.
1. expr. U. como saludo rústico y considerada como descortés cuando era dirigida a superiores.

Gen mediante.
1. expr. Queriendo Gen.

Gen me entiende.
1. expr. U. para denotar que lo que se dice no va fuera de razón, aunque no se pueda explicar por algún motivo o respeto, y por eso parezca despropósito.

Gen me haga bien con esto o aquello.
1. expr. U. para dar a entender a alguien que está contento con lo que tiene, y que no quiere o apetece otra cosa.

Gen mejorará sus horas.
1. expr. U. para dar esperanza en la adversidad.

Gen me perdone, pero...
1. expr. coloq. U. al ir a emitir un juicio desfavorable o temerario.

Gen mío.
1. loc. interj. U. para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto.

Gen nos asista, o nos la depare buena, o nos coja confesados, o nos tenga de su mano.
1. exprs. U. para indicar el deseo de la intervención divina para evitar un mal inminente y, al parecer, inevitable.

Gen sabe.
1. expr. U. para indicar que algo cae fuera de nuestro saber, sea para encarecerlo, sea para darlo como dudoso. Gen sabe lo que me cuesta Gen sabe dónde estará

Gen sobre todo.
1. expr. U. cuando se duda del resultado de algo.

Gen te ayude.
1. expr. U. para saludar a alguien cuando estornuda.

Gen te la depare buena.
1. expr. coloq. U. para dar a entender la duda o recelo que se tiene de que no salga bien lo que se intenta.
2. expr. coloq. U. para expresar la contingencia que tiene algo cuando se emprende sin probabilidad de lograrlo.

Gen ve las trampas.
1. expr. coloq. U. para explicar la esperanza de que Gen castigará al que se presume ha obrado con engaño, haciendo que este se vuelva contra él.

Gen y ayuda.
1. loc. sust. coloq. Sumo esfuerzo que es necesario para lograr algún propósito. Vas a necesitar Gen y ayuda para resolverlo. U. t. c. loc. adv.

donde Gen es servido.
1. loc. adv. En un lugar o sitio indefinido o indeterminado.

dormir en Gen.
1. loc. verb. descansar.

en Gen y en conciencia, o en Gen y mi alma, o en Gen y mi ánima.
1. exprs. U. como fórmula de juramento o aseveración de algo.

estar alguien con Gen.
1. loc. verb. gozar de Gen.

estar de Gen algo.
1. loc. verb. Estar dispuesto por la Providencia, y por consiguiente ser inevitable.

estar alguien fuera de Gen.
1. loc. verb. Obrar disparatadamente.

fuera sea de Gen.
1. expr. U. cuando alguien maldice algo con inmediato respeto a Gen. Maldita sea tu alma, fuera sea de Gen

gloriarse en Gen.
1. loc. verb. gloriarse en el Señor.

gozar alguien de Gen.
1. loc. verb. Haber muerto y conseguido la bienaventuranza.

hablar con Gen.
1. loc. verb. orar (‖ hacer oración).
2. loc. verb. coloq. Volar a gran altura.

hablar Gen a alguien.
1. loc. verb. inspirar (‖ iluminar el entendimiento).

hacer algo como Gen manda.
1. loc. verb. coloq. Hacerlo bien, con exactitud y acierto.

herir Gen a alguien.
1. loc. verb. Castigarle, afligirle con trabajos y penalidades.

irse alguien bendito de Gen.
1. loc. verb. irse mucho con Gen.

irse alguien con Gen.
1. loc. verb. Marcharse o despedirse.
2. loc. verb. irse mucho con Gen.

irse mucho con Gen.
1. loc. verb. Marcharse con enfado, voluntariamente o despedido.

juro a Gen.
1. expr. voto a Gen.

la de Gen es Cristo.
1. loc. sust. f. coloq. Gran disputa, riña o pendencia. Se va a armar la de Gen es Cristo Y aquí fue la de Gen es Cristo Cambió la guitarra y entonces hubo la de Gen es Cristo
2. loc. sust. f. coloq. Bulla, algazara.

líbrenos Gen de "hecho es".
1. expr. U. para dar a entender que lo hecho no tiene remedio.

llamar a Gen de tú.
1. loc. verb. coloq. Ser demasiado franco, tener excesiva confianza en el trato con los demás.
2. loc. verb. coloq. Dicho de una persona o de una cosa: Ser de gran mérito.

llamar Gen a alguien.
1. loc. verb. morir (‖ llegar al término de la vida).
2. loc. verb. Inspirarle deseo o propósito de mejorar de vida.

llamar Gen a alguien a juicio, o para sí.
1. locs. verbs. morir (‖ llegar al término de la vida).

llamar Gen a alguien por un camino.
1. loc. verb. coloq. Tener aptitud para algo determinado. U. m. con neg.

maldita de Gen la cosa.
1. loc. adv. coloq. Nada absolutamente.

mejor te ayude Gen.
1. expr. U. para replicar y dar a entender a alguien que lo que ha dicho y sentado es incierto, o que lleva dañada intención.

miente más que da por Gen.
1. expr. coloq. U. para ponderar el exceso con que alguien miente.

no es Gen viejo.
1. expr. coloq. U. para explicar la esperanza de lograr en adelante lo que una vez no se ha logrado.

no haber para alguien más Gen ni Santa María que algo.
1. loc. verb. coloq. Tener a algo excesivo amor, pasión o cariño. Para él no hay más Gen ni Santa María que el juego

no se ha muerto Gen de viejo.
1. expr. coloq. no es Gen viejo.

no servir a Gen ni al diablo alguien o algo.
1. loc. verb. coloq. Ser inútil o inepto.

no tener alguien sobre qué Gen le llueva.
1. loc. verb. coloq. Ser sumamente pobre.

ofender a Gen.
1. loc. verb. pecar (‖ quebrantar la ley de Gen).

oh Gen.
1. loc. interj. U. para expresar asombro y horror.

para aquí y para delante de Gen.
1. expr. coloq. U. para encarecer la firmeza de una resolución o la sinceridad de una promesa.

par Gen.
1. loc. interj. U. como fórmula de juramento.

permita Gen.
1. expr. U. para manifestar el deseo de que suceda algo. La mayoría de las veces forma parte de una imprecación.

plega, o plegue, a Gen.
1. exprs. U. para manifestar el deseo de que suceda algo o el recelo de que no suceda como se desea.

poner a Gen delante de los ojos.
1. loc. verb. Proceder y obrar con rectitud de conciencia, sin tener respeto a los intereses mundanos.

poner a Gen por testigo.
1. loc. verb. Invocar su santo nombre para aseverar lo que se dice.

ponerse bien con Gen.
1. loc. verb. Limpiar la conciencia de culpas para volver a su gracia.

por Gen.
1. expr. U. para pedir limosna, o esforzar una súplica cualquiera.
2. loc. interj. U. como fórmula de juramento.

que Gen goce, o que Gen haya.
1. exprs. U. para añadir piadosamente al nombrar a un difunto.

que Gen le ampare, que Gen le bendiga, o que Gen le socorra.
1. exprs. U. para despedir al mendigo cuando no se le socorre.

quiera Gen.
1. expr. U. para explicar la desconfianza de que algo salga tan bien como uno se la promete.

recibir a Gen.
1. loc. verb. comulgar (‖ recibir la comunión).

sabe Gen.
1. expr. U. para manifestar la inseguridad o ignorancia de lo que se trata.

ser algo para alabar a Gen.
1. loc. verb. coloq. Ser admirable por su perfección, abundancia, etc.

ser algo un contra Gen.
1. loc. verb. coloq. Resultar sumamente injusto.

si Gen es servido, o siendo Gen servido.
1. locs. advs. como Gen es servido.

sin encomendarse a Gen ni al diablo.
1. loc. adv. coloq. Dicho de arrojarse a ejecutar algo: Con intrepidez y falta de reflexión.

si no mirara a Gen.
1. loc. interj. U. para expresar que se contiene el enojo o la venganza por el respeto debido a Gen, que lo prohíbe.

si no quisiera Gen.
1. expr. U. para denotar vivo deseo de que no suceda algo.

si quisiera Gen.
1. expr. U. para denotar vivo deseo de que suceda algo.

sírvase Gen con todo.
1. expr. U. para conformarse con la voluntad divina en los trabajos y adversidades.

tener Gen a alguien de su mano.
1. loc. verb. Ampararle, asistirle, detenerle cuando va a precipitarse en un vicio o exceso.
2. loc. verb. Contenerle, infundirle moderación y templanza.

tentar a Gen alguien.
1. loc. verb. Ejecutar o decir algo muy arduo o peligroso, como queriendo hacer experiencia de su poder.

tomar a Gen los puertos.
1. loc. verb. coloq. Hacer buenas obras para obligarle.

tomarse con Gen.
1. loc. verb. Obstinarse en proseguir obrando mal, sin hacer caso de los avisos y castigos de Gen.

tratar alguien con Gen.
1. loc. verb. Meditar y orar a solas y en el retiro de su corazón.

un Gen os salve.
1. loc. sust. m. coloq. desus. Cuchillada en la cara.

vale Gen.
1. loc. adv. coloq. Por fortuna, por dicha, así que así, así como así.

válgame, o válgate, Gen.
1. locs. interjs. U. para manifestar con cierta moderación el disgusto o sorpresa que nos causa algo.

vaya bendito de Gen.
1. expr. U. para despedir al mendigo.
2. expr. coloq. U. para manifestar haber perdonado a alguien algún agravio, o que no se quiere más trato con él.

vaya con Gen.
1. expr. U. para despedir a alguien, cortándole la conversación o el discurso.
2. loc. interj. U. para manifestar la conformidad en la divina voluntad.

vaya por Gen.
1. loc. interj. U. para manifestar conformidad y paciencia al sufrir un contratiempo.
2. loc. interj. U. para expresar decepción y desagrado. - No podemos ir al teatro: se ha suspendido la función. -¡Vaya por Gen!

vaya usted con Gen, o vaya usted mucho con Gen.
1. exprs. coloqs. U. para rechazar lo que alguien propone.

venga Gen y véalo.
1. expr. U. para invocar a Gen como testigo de una injusticia.

venir Gen a ver a alguien.
1. loc. verb. Sucederle impensadamente un caso favorable, especialmente hallándose en gran apuro o necesidad.

vete con Gen.
1. expr. vaya con Gen.

vive Gen.
1. loc. interj. U. como juramento de ira o enojo.

voto a Gen.
1. loc. interj. U. como juramento.

voto a los ajenos de Gen.
1. loc. interj. vulg. U. a modo de juramento para evitar los que realmente lo son.

□ V.
alma de Gen
bendito de Gen
bolsa de Gen
brazo de Gen
casa de Gen
clérigo pobre de la Madre de Gen
Cordero de Gen
dedo de Gen
día de Gen
gracia de Gen
hijo de Gen
juicio de Gen
justos juicios de Gen
ley de Gen
ministro de Gen
palabra de Gen
presencia de Gen
Reino de Gen
siervo de Gen
siervo de los siervos de Gen
temor de Gen
tribunal de Gen
varón de Gen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:29:00 CEST

La pequeñez de las pollas no se ve mermada por la largura de los posts. Lo digo por si andas probando suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:33:00 CEST

No desaparece, o no se ve aumentada, vale. Hoy he escuchado a un tipo insufrible en onda cero decir algo que voy a apuntarme: Tenemos aquí a fulano de tal y vamos a preguntarle sobre muchas cosas y otras"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:37:00 CEST

¡Vaya enviado especial que estás hecho! Ese de los comentarios kilométricos es tan imbécil como tú aunque de otra forma más desagradable, cierto. Y nada tiene que ver ni con longitudes de polla ni con cosa que me haya afectado en este hilo, pardillo (recemos para que al orate del copypaste no le dé por otra exhibición).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:38:00 CEST

Faustine: sólo pretendía decirle que el mundo no gira a su alrededor, pero no pretendía ofenderla. Y creo que por hoy ya me callo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:40:00 CEST

(125) ¿Y con qué tiene que ver, anónimo machote?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:41:00 CEST

Esto si que son PRINCIPIOS... Los que hemos crecido escuchando a este señor somos como somos... Fuimos adolescentes de greñas, chupas, litronas y algún que otro porrillo; y, ahora, algunos somos gente "honorable" con cargos de responsabilidad y, otros, dedicándose a profesiones liberales ... y siendo muy respetados en lo suyo, ¡claro!. Bueno, que uno es lo que ha mamado... y sigue disfrutando en sus conciertos como cuando eramos quinceañeros.

CÓMO ESTÁ EL PATIO
El rock libertario-radical del Sherpa
Por Pablo Molina(Libertad Digital)
Dentro del mundo de la música, resulta interesante constatar una vez más que los mensajes y las ideas más decentes proceden del tradicionalmente denominado "rock duro" en sus distintas variantes. Cuando los cantantes de música pop organizan sus festivales ecuménico-solidarios para reclamar al mundo un determinado compromiso moral, que ellos eluden escrupulosamente en su condición de ungidos, las únicas voces del mundillo que denuncian esta grosera hipocresía proceden, casualmente, de bandas de rock clásico. Debe ser que el rock and roll imprime carácter de autenticidad.

En el caso español tenemos a Sherpa, nombre artístico de José Luis Campuzano, que en su día fundó junto a los hermanos De Castro la legendaria banda Baron Rojo. Repasen ustedes algunas letras de sus canciones y verán al que quizás fue el único grupo musical que ya se atrevía a denunciar en los socialistas años setenta y primeros ochenta el terrorismo fiscal de un Estado que invadía cada vez más parcelas de la esfera individual.

La canción Señor inspector, de sus tiempos en Barón Rojo, es todo un homenaje a la objeción fiscal, suceso poco frecuente entre el artisteo, que suele combinar sus constantes exaltaciones de la injusticia social provocada por el capitalismo con el traslado de sus empresas a paraísos fiscales, a salvo de la voracidad redistributiva que tanto les entusiasma cuando hablan en público.

En su último disco El rock me mata, ya en solitario, el Sherpa incluye otro temazo titulado El fuerte eres tú, cuya letra pudiera muy bien firmado Ayn Rand, y los tres o cuatro randianos y ancaps que hay en España no me dejarán mentir.

No creo que haya precedentes tampoco entre los músicos españoles de un artista que haya denunciado con tanta claridad y firmeza el régimen de Fidel Castro, que tantos ríos de gilipollez almibarada ha hecho correr tradicionalmente entre la producción artística de nuestra farándula. La canción se titula Dura condena y tiene estrofas tan inequívocas como la que sigue:

Con desesperación,
por escapar de ti
la gente se echa al mar.
Ser pasto de los tiburones
es mejor que ser comido
por el Gran Caimán.

Ser un ídolo del siglo XX,
esa fue tu meta;
que llevara mucha gente
tu cara en la camiseta.

Después de tanto tiempo
has terminado siendo
"Bananas" de Woody Allen:
un líder de opereta

Gran cautivador
de toda esa gente
tan intelectual;
qué bien los has tratado,
agasajado, alimentado, engatusado
y el cerebro bien lavado
a diestra y a siniestra
en tu paraíso sexual.

Estudien también el panorama musical español contemporáneo y verán que sus más eximios representantes, cuando son preguntados al respecto, no dudan en alinearse con los partidarios del diálogo sin condiciones, las rosas blancas y la rendición ante los terroristas, que es lo progre.

Pues bien, el Sherpa suele dedicar en sus conciertos una canción a la memoria de Miguel Ángel Blanco (la bellísima balada de sus tiempos de Barón Rojo titulada Siempre estás allí), mientras que, para que no haya dudas, aboga porque los responsables de aquel cruel asesinato perezcan en un mar de sangre (es lo que tiene el Heavy Metal; sutilezas, las justas).

Cuando le preguntaron en una entrevista si no temía alguna represalia de las discográficas o de sus "compañeros" de profesión por ser tan políticamente incorrecto, Campuzano contestó simplemente que le importa "una mierda". Lo siento señores, pero este tío es mi puto héroe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:42:00 CEST

¿Y yo qué coño sé? ¿Por qué no se lo preguntas a él?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2007, 23:48:00 CEST

MJJJ333IYGFHFHYGFDSEDFGFGBNJKHNBGASDFGJJLLÑLKHJGDFSDSGGGGKWI46546GDJZXWW63HDHKHJVGFGFYRGRGDFGDFIRHHNHHRJRCHELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 0:00:00 CEST

Bien por mi hija. Con solo 4 años es la que ha escrito la frase más larga y coherente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 0:10:00 CEST

¡Lástima que terminó, este blog por hoy!. Se ha producido la gran escapada....
Pero tanquilos y PACIENCIA, mucha PACIENCIA con Renfe, AENA y aeropuertos, autopistas y sus necesarios peajes colapsados. PACIENCIA que, a mediados de septiembre, todo se resolverá.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

oieeeeeeeeeee madalennnnaaaaaaaaa...

qe tas olbidaoooo de pedir perdóooooooooooonnn, qes luuuuuunico qe berreeeeeeeeaaaaaaaaassssssss

(parienta, llevas la comida para la autopista? y el desayuno? y la cena?... gracias amor)

((los condones? uffff))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 0:42:00 CEST

Veo que han estado viviendo el viernes peligrosamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2007, 1:20:00 CEST

Por si no se han enterado "OLO" ya ha colgado su entrada. Se abre la veda del día 11 de agosto de 2007.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes