<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 agosto 2007
Curso de filosofía para ceporros
Aprieta el calor y, francamente, no tengo ganas de hacer ni el huevo. Por eso, con el permiso de los anfitriones del Nickjournal, voy a recolgar uno de mis hits. Al fin y al cabo los humanos nos parecemos cada vez más a las televisiones, entre cuyos vicios se encuentra el de la reposición...


DEL MITO AL LOGOS.- La Filosofía nace cuando un tipo dice que a la porra con los dioses y que "el agua es el origen de todas las cosas". Eso está clarísimo, ¿no? El menda, Tales de Mileto, siguió caminando y se cayó en una zanja.


PARMÉNIDES.- Éste alzó la voz para decir: "¡Eh, quieto ahí!". E inventó la metafísica.

HERÁCLITO.- A éste en cambio no le gustaba nada la quietud y se puso a berrear: "¡Moverse, moverse!". También dijo que nadie se quema dos veces con el mismo fuego, o algo así. Le llamaban El Oscuro, porque solía decir enigmas en plan Pedrito Ruiz.

SÓCRATES.- Dijo "sólo sé que no sé nada", y me temo que con acierto. Todos coinciden en que era más feo que el Fary chupando limón.


PLATÓN.- Tenía pinta y vozarrón de Constantino Romero. Su filosofía consiste en que vivimos en una caverna y que hay que salir de ella para que nos dé el solecito. Sus herederos son los dependientes de las agencias de viaje.

ARISTÓTELES.- Este tío se creía, al igual que Goethe, una especie de Adriansens que lo sabía todo. En el fondo tenía el cerebro patético del aficionado a los crucigramas.


EPICURO.- Éste sí que se lo montó bien. Su filosofía es muy simple: "Vosotros seguid pensando, que yo voy a tomarme unas aceitunitas".


FILOSOFÍA CRISTIANA.- San Agustín, Sa
nto Tomás y toda esa panda lo tenían clarísimo: "Sí, sí, vosotros dadle al coco... pero la Luz la tenemos nosotros porque nos sale de los melifluos y algodonosos cojoncillos". En este sentido, el más coherente fue Duns Escroto.

DESCARTES.- Este tío se inventó la "duda
metódica" y el "pienso, luego existo", que para un filósofo es como ganar el festival de Benidorm. Su fama fue tal que la reina Cristina de Suecia lo invitó a su cama, y por el camino René se resfrió. Se parecía a Clark Gable, pero sin las orejas de soplillo.


LEIBNIZ.- Dijo que "vivimos en el mejor de los mundos posibles". Enigmática frase que sólo llegaron a comprender los psocialistas cuando llegaron al poder en el 82 y se pusieron a descabezar gambas.

SPINOZA.- Hizo una Ética según el método geométrico. Si la entendí bien, consiste en pensar en triángulos y rectángulos para evitar hacer el mal. A causa de esta revolucionaria filosofía, lo expulsaron de la sinagoga.


HUME.- El primer filósofo con falda, puesto que era escocés (bueno, también lo fue Duns Escroto). Cansado de los racionalistas, dijo: "¡Alto ahí! ¡Los sentidos! ¡Ante todo los sentidos!". Y se puso a comer salchichones hasta engordar tremendamente.


KANT.- Del triste Inmanuel sólo nos ha quedado eso de que, a su paso, la gente ponía sus relojes en hora. Lo del fenómeno y el noúmeno y las aporías es muy complicado para vosotros y ni siquiera voy a esbozároslo. Pero sí es muy importante lo del imperativo categórico. Consiste en que debemos actuar siempre como si fuésemos Milikito.


HEGEL.- El tío vio a Beethoven y se dijo: "Voy a hacer lo mismo, pero en filosofía". Su tragedia es que luego no vino un Mike Ríos a hacernos digeribles sus empanadas (mentales, por supuesto).


MARX.- Menudo pillo. Dijo: "Yo digo lo mismo que Hegel, pero dándole la vuelta, y me hago el rey". La operación funcionó y se convirtió en un filósofo tipo Mili Vanili, que movía la boca pero no cantaba (el que cantaba era Hegel). Años después hizo de Doctor Infierno en la serie "Mazinger Z".


SCHOPENHAUER.- Alguien le habló del budismo y éste dijo: "Uy, uy, esto me lo adapto yo y triunfo". Y así fue: exactamente como cuando Ana Belén se puso a cantar en español canciones de Chico Buarque.


NIETZSCHE.- Con ese bigotón, se equivocó de trabajo: tenía que haberse puesto a cantar rancheras. Con lo del Eterno Retorno tuvo un vislumbre de lo que serían los programas de cotilleos.


FILOSOFÍA DEL SIGLO XX.- Tras muchos galimatías, llegó el hombre que lo puso todo en claro, enciclopédicamente: Adriansens.


FILOSOFÍA DEL SIGLO XXI.- Por fortuna Adriansens sigue vivo, con lo que tenemos garantizada la luz por otra temporada.


(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:35:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1024
1 – 200 de 1024 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 8:41:00 CEST

Un nacionalismo internacionalista.


A PROPOSTA DE CAROD-ROVIRA

El Govern crea una Oficina per a promoure l'occità

Carod-Rovira, ha estat l'impulsor de l'OficinaEl Govern ha aprovat el Programa per a la creació de l’Oficina “Occitan en Catalonha” (OC), que "promourà i coordinarà projectes i mesures d’impuls de la llengua occitana". Aquest nou organisme garantirà el desplegament adequat de la condició de llengua oficial que l’Estatut atorga a l’occità.

La creació de l’Oficina, feta a proposta del vicepresident de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, es fa en compliment de l’Estatut d’Autonomia de Catalunya, que en l’article 6.5 estableix que la llengua occitana, denominada aranès a l’Aran, "és la llengua pròpia d’aquest territori i és oficial a Catalunya". Així mateix, l’article 11.2 "reconeix, empara i respecta la singularitat de l’Aran com a entitat territorial singular a Catalunya, que ha de ser objecte d’una particular protecció per mitjà d’un règim jurídic especial".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 8:48:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=xsKpazeA5L8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 8:56:00 CEST

...ups...

http://es.youtube.com/watch?v=eeDDb5VYwbY

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de agosto de 2007, 8:57:00 CEST

Buenos y festivos días tengan ustedes. Las reposiciones, como las bicicletas, son para el verano. Y el Atleta inaugura oficialmente estas vacaciones por imperativo categórico, sin necesidad de comportarse como Milikito, sobre todo con este calor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:03:00 CEST

http://www.andandosincaminos.com/?p=148

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:20:00 CEST

Denuncias de este tenor y contundencia son las que explican que Ferraz pague a gente como Fedeguico que den la tabarra contra LD, la Cope y sus colaboradores. Saben que estas denuncias hacen mucha pupa porque la gente puede terminar abriendo los ojos y las entendederas.

¡¡¡A por ellos, oé!!!!


(LD) 31-VII-2007
La impunidad asalariada Quienes consideramos que las fronteras y la unidad más sagradas que una nación debe preservar son las que la configuran como Estado de derecho, no deberíamos distinguir entre "precios políticos" y "penitenciarios"
EDITORIAL



Desde muchos meses antes de que ETA declarase su "alto el fuego", sabíamos por el diario El País y por unas indiscretas y cándidas revelaciones de Fernando Sabater que Zapatero tenía un plan para "dar salida a los presos por una tregua cuanto antes". Lo que no sabíamos –aunque de este Gobierno no nos sorprenda en absoluto– es que esa oferta de impunidad incluía un estudio encargado al CNI donde el Gobierno del 14-M barajaba la posibilidad de pagar hasta 1.500 euros mensuales durante diez años a los terroristas "reinsertados", tal y como informaba este domingo el diario El Mundo.

A nadie debería sorprender que Fernández de la Vega haya desmentido este lunes la información, teniendo en cuenta que se trata de la vicepresidenta de un Gobierno que desde sus orígenes ha hecho de la mentira el eje de su actuación política, de manera muy particular en sus tejemanejes con ETA. También negó el Gobierno de Zapatero haber mantenido contactos previos con la organización terrorista, cuando los había tenido desde antes incluso de llegar al poder. También dio Zapatero por válida la "fase de verificación" y la "voluntad de paz" de ETA pese a que los terroristas habían dejado en evidencia, desde su primer comunicado de tregua, que volverían a la lucha armada si el Gobierno no cumplía su compromiso de acceder a todas las soberanistas y totalitarias pretensiones por las que la banda había asesinado a casi un millar de españoles. También dijo el Gobierno de Zapatero durante la tregua "no tener constancia" de las cartas de extorsión a los empresarios, pese a que no sólo las denunciaron las victimas sino hasta los verdugos, que las justificaron en un comunicado por razones de "financiación". También aseguró el Gobierno que sería respetuoso con la "letra y el espíritu" de la Ley de Partidos, y ahí están los proetarras de ANV y PCTV disfrutando de fondos públicos e interlocución política, no sin antes haber descalificado la legislación antiterrorista, por boca del Fiscal General del Estado, como un "guantánamo electoral" y haber incitado a jueces y fiscales a "ensuciar sus togas con el polvo del camino". Eso, por no hablar de los "hombres de paz" como Arnaldo Otegi o Ignacio de Juana y tantas otras mentiras con las que este Gobierno colaboracionista maquilló a sus criminales compañeros de viaje.

Nos llevaría, ciertamente, varios editoriales reproducir todas las mentiras del Gobierno como para que ahora nos sorprenda una más, como la relativa a esas retribuidas ofertas de impunidad. Lo que sí nos sorprende es que el diario que se ha marcado un tanto informativo al desvelarlas, considere editorialmente que "la sociedad española habría aceptado probablemente esta concesión como el precio inevitable de la paz, e incluso las víctimas podrían haberlo asumido como quien toma aceite de ricino porque una cosa es facilitar una salida a unos etarras para reinsertarse en la sociedad y otra negociar en el plano político." Y decimos que sorprende no sólo por el profundo desconocimiento que desvela el diario sobre lo que piensan un inmenso número de víctimas del terrorismo a este respecto, sino por la injustificada consideración de que una oferta de impunidad, que para colmo es retribuida económicamente, no sea una "negociación en el plano político". Lo es, y de manera radical. La justicia es el mayor bien político que puede y debe ofrecer el Estado.

Bien es cierto que nuestro ordenamiento jurídico contempla la reinserción, pero no como el resultado de una negociación con prófugos de la justicia, sino del tratamiento individualizado de la pena sobre aquellos que ya cumplen condena, con independencia de que los demás sigan o no en tregua. Y una cosa es la "reinserción", que también debe respetar la función disuasoria y punitiva de las penas, y otra muy distinta un oferta de recolocación a cargo del erario público a unos chantajistas que, para colmo y según la propia información de El Mundo, hicieron ver a sus interlocutores gubernamentales "las repercusiones que tendría para la economía española una campaña de bombas en las playas en época estival, y lo fácil que es para ellos realizarla".

A nadie debería sorprender la persistencia de ETA cuando de forma permanente nuestras élites políticas y mediáticas han tenido la oferta de impunidad sobre la mesa "como el precio inevitable de la paz". Pero si en ocasiones hemos denunciado la generalizada condescendencia con lo que fueron los "procesos de paz" en tiempos de Aznar y de sus antecesores, más nos sorprende la insistencia en esos errores sobre los que Zapatero edificó la infamia de prenegociar la tregua sobre ofertas que no sólo incluían la impunidad, sino cambios en los estatus políticos del País Vasco y Navarra. Todo para generar falsas esperanzas, tanto a los ciudadanos como a los terroristas, con la que dotarse de una atractiva pero falsa y caduca paz electoral.

Quienes consideramos que las fronteras y la unidad más sagradas que una nación debe preservar son las que la configuran como Estado de derecho no deberíamos distinguir entre "precios políticos" y "penitenciarios", sino confiar en el imperio de la ley para derrotar a ETA rechazando cualquier oferta de impunidad, que lejos de ser "el precio inevitable de la paz", es lo que oxigena a ETA y le hace creer que es capaz de lograr objetivos mayores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:27:00 CEST

la gente puede terminar abriendo los ojos y las entendederas
---------------
En efecto, escuchamos ahora mismo sus mentiras (doñana desamparada, Zp culpable canario, etc.). Viva la cope, esa máquina de hacer votos anti-PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:29:00 CEST

Pues pa la caló no están mal los cachondeos irreverentes de la entrada de AS con los grandes de la filosofía, pero, la verdad, en este plan prefiero los verbales de Nieves Compostrina, esa malvada con voz de Bruja del Bosque. Ella tiene más mala leche de la buena. Dónde va a parar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:31:00 CEST

[3] Escrito por: I wanna be like Osama (II) - 1 de agosto de 2007 8:56

...ups...

http://es.youtube.com/watch?v=eeDDb5VYwbY

-----------

Qué Bueno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:35:00 CEST

[7] Escrito por: Anónimo - 1 de agosto de 2007 9:27

la gente puede terminar abriendo los ojos y las entendederas
---------------
En efecto, escuchamos ahora mismo sus mentiras (doñana desamparada, Zp culpable canario, etc.). Viva la cope, esa máquina de hacer votos anti-PP

---

Sí, sí, que te lo crees tú. Se conoce que no conoces que aquí como en toda tierra de garbanzos la lucha se dirime por medio de los medios de comunicación. Somos muchos los que sabemos que la mejor forma de saber lo que pasa es leer los medios de la oposición-oposición. No los de la oposición contra la oposición. Estos son los apesebrados por Ferraz. e-i: El Pís

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 9:42:00 CEST

"Aprieta el calor y, francamente, no tengo ganas de hacer ni el huevo. Por eso, con el permiso de los anfitriones del Nickjournal, voy a recolgar uno de mis hits. Al fin y al cabo los humanos nos parecemos cada vez más a las televisiones, entre cuyos vicios se encuentra el de la reposición..."
______________________

No se justifique, AS. Pedrito de Éfeso ya explicó que "Nadie cuelga dos veces el mismo texto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 9:56:00 CEST

¿Con qué equipo juega Adriansens?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:10:00 CEST

[12] Escrito por: Ceporra - 1 de agosto de 2007 9:56

¿Con qué equipo juega Adriansens?

---

Con el Chueca Club Gay

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:21:00 CEST

Clonclón no es más que una mala imitación de Adrede.
Clonclón quisiera ser Adrede, mas no puede.
Clonclón está en este blog por Adrede.
La vida de Clonclón gira entorno a Adrede.
Clonclón sin Adrede no es nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:24:00 CEST

Estoy de acuerdo con Libertad Genital y la cadena COPE: Manuel Pizarro, presidente de Endesa, NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD en los apagones de Barcelona.
La culpa es de ZP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:26:00 CEST

Da mucha tranquilidad saber que tenemos un gobierno que responde ante las calamidades,incendios, naufragios y demás.
La gestión se podría calificar de modélica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:33:00 CEST

Buenos días...si señor...ya era hora de que alguien les diese un buen repaso a esos cabezotas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:35:00 CEST

le

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de agosto de 2007, 10:40:00 CEST

¿Adriansens? ¿Todavía anda por ahí el Adriansens sabiéndolo todo? Hace años que no lo oigo ni en radio ni en televisión. Creía que ya estaba amortizado. Lo recuerdo de las tertulias del programa de Julia Otero. ¡¡Menudas broncas armaban él, el Dragó y Manuel Delgado. Algunas veces hasta podían verse los colmillos. ¿Dónde habla o sale o lo que sea?

Por cierto, también era pintor, creo. ¿Alguno de Vds. conoce su obra?

Pa la caló, lo mejor es un pañuelo en la cabeza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:41:00 CEST

No sé por qué, pero me acuerdo de un genial aforismo, creo que de J.L. Coll:
-Pienso-exclamó la mula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:44:00 CEST

[19] Escrito por: Lehningen - 1 de agosto de 2007 10:40
Sí. Vi una exposición suya antes de hacerse famoso en las tertulias. Hacía un hiperrealismo "hecho a mano" (naturalezas quietas mayormente) con todos los boletos asegurados para gustar a la plebe. A mí me cazó un amigo porque el tal Adriaensens era hijo de diplomático o algo similar. No me interesó lo más mínimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:47:00 CEST

Haciendo la maleta para unas minivacaciones me he dado cuenta de que me falta algo fundamental...voy a salir a comprar un extintor...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 10:53:00 CEST

[14] Escrito por: Anónimo - 1 de agosto de 2007 10:21

Clonclón no es más que una mala imitación de Adrede.
Clonclón quisiera ser Adrede, mas no puede.
Clonclón está en este blog por Adrede.
La vida de Clonclón gira entorno a Adrede.
Clonclón sin Adrede no es nadie.
________________________

¿Quién es ese Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:53:00 CEST

Mientras miles de ciudadanos son evacuados en Canarias a causa de los incendios, Leonor de Borbón recibe su bautismo de mar y sus padres se asolean en la cubierta de su barco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:54:00 CEST

Disfruten los gaditanos de un gran evento artístico:

INSTALACIÓN EN EL BALUARTE DE CÁDIZ
'86 negritos': una mirada crítica y provocadora sobre la inmigración
Los protagonistas son muñecos de trapo elaborados por el artista.

Más información en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/31/cultura/1185902750.html?a=c8f7abd974551bbbf450ffe74ccc7706&t=1185958244

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 10:55:00 CEST

[24] Escrito por: Anónimo - 1 de agosto de 2007 10:53

Mientras miles de ciudadanos son evacuados en Canarias a causa de los incendios, Leonor de Borbón recibe su bautismo de mar y sus padres se asolean en la cubierta de su barco.
__________________________

Qué vergüenza, en lugar de estar en Gran Canaria apagando llamas.

¡Leonor (de Borbón), dimisión!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 10:58:00 CEST

Pensé que era de Goslum. En fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 10:59:00 CEST

Una guillotina en la Puerta del Sol, eso es lo que hace falta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 10:59:00 CEST

Los que escriben "Fernando Sabater", ¿son fans de Leticia?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 11:02:00 CEST

Divertida reposición, As, es ud. un ídem. No sabría cuál me gusta más, si ese Sócrates "más feo que el fary (q.p.d.) chupando limón", Descartes a lo Clark Gable, o la insospechada relación del imperativo categórico con milikito.

Por cierto, ¿Qué fue de esa luminaria, Adriansens?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 11:04:00 CEST

[29] Escrito por: Al59 - 1 de agosto de 2007 10:59

Los que escriben "Fernando Sabater", ¿son fans de Leticia?
----
Ja, ja. Bien visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:05:00 CEST

No me gusta:

- No me gusta Francesc de Carreras.
- No me gustan el PSOE, IU, el PNV, CiU, ERC, HB, BNG, CC, NA-Bai, PRC, PAR, CHA, PA, los innumerables partidillos de Mallorca y la mitad del PP.
- No me gusta Fernando Alonso (ni Lobato su profeta).
- No me gusta la gente cuyo tema de conversación preferido son los coches.
- No me gusta Reyes en el Atleti.
- No me gustan todas las escuelas de "pensamiento" surgidas en Francia después la II G.M.
- No me gusta el Concilio Vaticano II.
- No me gusta el teatro.
- No me gustan el 99,99 % de los artistas surgidos tras Picasso.
- No me gustan los cocineros elevados a la categoría de genios.
- No me gusta La Sexta.
- No me gusta el multiculturalismo ni tampoco mestizaje.
- No me gustan los carnavales (sí lo que sucede dentro del Teatro Falla).
- No me gustan Dawkins, Pinker, Dennet y demás caterva de ateos.
- No me gusta la Universidad Al-Azhar.
- No me gusta el voleibol.
- No me gustan los españoles (tampoco los ingleses, y menos aún los franceses).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:06:00 CEST

Propongo que el sueldo de 1.500 leuros/mes por etarra lo pague el partido socialista de sus arcas, de modo que sus cargos y militantes queden "protegidos". El miedo es libre, pero los que no deseen ese "servicio" no tienen por qué pagarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:12:00 CEST

¡Zapatero malo! Que le quiten la custodias de sus hijas. Queremos las actas del conde Julián. ¿Dónde está el oro de Moscú?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:14:00 CEST

[33] Escrito por: Compañía Gallina - 1 de agosto de 2007 11:06

**************************

Nunca he entendido la expresión "el miedo es libre".
Alguna mente superior y no de vacaciones ¿podría iluminarme?.

¿No es el miedo, sobrevenido, impuesto(aunque sea por nuestra propia mente) y por cierto bastante puto?.
No veo yo la libertad por ningún lado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 11:21:00 CEST

[35] Bien visto. No teme quien quiere, sino quien no puede evitarlo. ¿Quizá una mala traducción del inglés: Fear is free, "Tener miedo es gratis"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 11:22:00 CEST

Hoy hay ración doble, que había que acabar la croniquilla del viaje:

31.07.2007
PUERTA DEL PERDÓN

Los días de Villafranca resultaron deliciosos. El domingo por la mañana Curro y Almudena se hicieron una excursión al Valle del Silencio (que, bien pensado, es la conclusión ideal para toda ruta poética), pero yo preferí quedarme en el pueblo. Más que viajar, lo que me gusta es habitar lugares. Después de leer la prensa con un café en la Plaza Mayor, subí al castillo. Saliendo por la carreterita se ve a lo lejos las Médulas, con lo que solventé de un vistazo otro de los atractivos turísticos de la zona. Luego monté mi oficina sobre piedras del siglo XII: me puse a escribir en mi moleskine sentado en los escalones de la Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago. Esa puerta tenía el privilegio de servir de meta a los peregrinos que, por enfermedad o cansancio, no pudiesen llegar a Santiago de Compostela. Por la tarde, en bañador, bajamos a la playa fluvial. De sus aguas fresquísimas, y también del rumor refrescante del río en mi cuarto, y de sus cabriolas chinescas en el techo, nos acordamos ayer cuando llegamos a Salamanca y recibimos la bofetada del calor. Hasta entonces la ola africana había sido una referencia distante en los periódicos. Y en Salamanca nos hemos despedido hoy, después de ir a la casa en que murió Unamuno y de probar el hornazo. Curro y Almudena han seguido en el coche hasta Segovia y yo he tomado el tren para Madrid. Una mujer ha derramado su pepsicola (esta vez no simbólica) en el asiento de al lado y una especie de Tadzio morenito leía Harry Potter en el de enfrente. Tras dormitar un rato, he aguardado la aparición de las murallas de Ávila por la ventanilla. Para la última hora me he puesto Cantada de Adriana Calcanhotto en el ipoide azul. Desustanciación de los montes, de los arbolitos. Pasado El Escorial, revoloteo de cinco o seis helicópteros en torno a un incendio del que no se veía el fuego pero sí el humo. Ah el perdón. ¿Para qué sirve, si ya todo está absuelto? Queda sólo una tristeza suave que es la que va con cada vida.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 11:22:00 CEST

[35] Escrito por: dikitikagas - 1 de agosto de 2007 11:14

[33] Escrito por: Compañía Gallina - 1 de agosto de 2007 11:06

**************************

Nunca he entendido la expresión "el miedo es libre".
Alguna mente superior y no de vacaciones ¿podría iluminarme?.

¿No es el miedo, sobrevenido, impuesto(aunque sea por nuestra propia mente) y por cierto bastante puto?.
No veo yo la libertad por ningún lado.
-----
Yo tampoco la entiendo bien, por si le sirve. El miedo nos pasa a nuestro pesar, no lo elegimos. Lo que sí podemos elegir, salvo en casos extremos, es cómo comportarnos ante lo que nos amenaza e inspira miedo.

Me parece una de tantas expresiones superficiales o tontas que circulan, sin que nadie les preste demasiada atención. Hasta que alguien como ud. se para y señala la tonteria.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de agosto de 2007, 11:24:00 CEST

Buenos días.

Edgardo, los gustos y simpatías tienen una naturaleza esencialmente inexplicable, así que ya sé que pierdo el tiempo. Sin embargo, antes de decir que no le gusta Fernando Alonso tiene Vd. que ver este vídeo y aclararme después, si es tan amable, si se ratifica en sus gustos.

En cuanto a 'Reyes en el Atleti', me temo que no es un problema de Reyes. Hágase del Cádiz, alma de níspero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:30:00 CEST

37] Escrito por: J. A. Montano - 1 de agosto de 2007 11:2

Vaya manera de revolotear, querido amigo: del castillo de Villafranca por las Médulas hasta la Puerta del Perdón en una sentada. O se ha aburrido usted mucho o no quiere darnos parte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 11:30:00 CEST

APOSTILLA AL CURSO

Cuando escribí el Curso para filosofía para ceporros, Adriansens estaba en su esplendor (mediático, porque otro no tuvo). De haberlo escrito hoy, me parece que en vez de Adriansens hubiese puesto Mercutio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 11:33:00 CEST

40] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de agosto de 2007 11:30
_________________________

Jajaja, digamos que, del mismo modo que Juan Rulfo se propuso no ser barroco, yo me he propuesto no ser exhaustivo. Lo del revoloteo es una buena definición. (En realidad no pasó nada más, salvo el regocijo indefinible.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:35:00 CEST

Grande esto de Arcadi:

"Los caídos "por Dios y por España" de los vencedores tenían un sentido pleno, dado que los vencidos eran el antidios y la antiespaña. Pero que unos y otros cayeran por lo mismo sólo puede interpretarse en la hipótesis de España como madrastra, es decir de caídos no en defensa de España, sino a causa de España, esa Gran Puta."


España no ya madastra sino gran puta, GRAN PUTA, que bella expresión, y que bella realidad por cuan certera que es.
Porque a España se la follan por dinero, se la follan tanto propios como extraños. Ya lo verán en las próximas elecciones, como ganan los que se la pensaban follar por mil quini al mes.

Por estos días merece la pena el vistazo a ca Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de agosto de 2007, 11:36:00 CEST

Chatina, después de la piscina y la paella de Arévalo pensaba que íbamos a llevarnos bien. Fíjate que no he dicho ni una palabra de tu comentario -este, sí- 'mil veces regurgitado'...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:38:00 CEST

Al dejar España como la única referencia del martirio el pensamiento socialdemócrata pretendió homenajear a los caídos de uno y otro bando, enfatizando su referencia común. Pero hablar de los "caídos por España" en una guerra civil es una ridiculez de muy grueso calibre. Los caídos "por Dios y por España" de los vencedores tenían un sentido pleno, dado que los vencidos eran el antidios y la antiespaña. (AE)
---
Son afirmaciones muy gruesas y desatinadas las que hace el joven padre Arcadi. Ignora que si, eontonces, como de nuevo ahora, vaya por dios, había dos españas, cada bando murió, oficialmente, por la suya y, claro,por mandato de los mandamases de cada bando. Porque si fuéramos a las razones personales, a saber. Tal vez hubo tantas razones como caídos. Caídos por su razón aunque enterrados por las de los que la armaron y por quienes la propiciaron. Lo de dios no deja de ser un referente arcaico incluso cuando entonces.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de agosto de 2007, 11:39:00 CEST

[21] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de agosto de 2007 10:44

32] Escrito por: Edgardo de G. - 1 de agosto de 2007 11:05

Hablando de pintores, y de los surgidos tras Picasso, el pasado mes descubrí, de pura casualidad, el Pazo de Vilamarín, en la provincia de Orense, que alberga una exposición permanente del Pintor Xaime Quessada, cuya obra está influenciada en gran medida por Picasso, el cual llegó a decir que Quessada era el único que le había comprendido.
Con permiso del Crítico y demás aficionados de este blog, les diré que a mí su obra me pareció espléndida, casi mejor que la de su maestro. Los cuadros que allí se exponen son una antología en la que predomina una especie de cubismo muy colorista, muy conseguido. Además, el Pazo por sí mismo ya merece la pena del viaje (de hecho, es lo que iba a ver yo, ya que de camino a Orense ví la indicación, en la que no hay ninguna referencia a la obra del pintor; me encontré de bruces con ella, afortunadamente).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 11:43:00 CEST

Ah, ¿pero no nos estamos llevando bien? Yo pensaba que sí.

(Lo de Adriansens era un elogio: el máximo que puedo darte.)

((Sin incurrir en error.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 11:49:00 CEST

Concepto de buen artículo de Arcadi: a ver sobre quién quedo hoy. Si, como suele, es alguien del imperio polanquista, hay un plus: esa agradable sinergia con la mano que te da de comer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:50:00 CEST

- No me gusta la II República (ni me gustará la III)
- No me gustan los bañadores-bragas.
- No me gustan los pendientes o sarsillos (ni siquiera en las mujeres).
- No me gustan los toreros rubios.
- No me gustan los nuevos cantaores de flamenco.
- No me gusta el orgullo gay.
- No me gustan los nombres castellanos traducidos a lenguas regionales.
- No me gusta la Bolsa de Valores (ahora lo llaman Mercado Bursátil).
- No me gustan las guitarras en misa ni los curas en vaqueros.
- No me gusta San Francisco (bueno, no me gusta California entera).
- No me gusta el golf.
- No me gustan los campos de golf en medio del secarral hispano.
- No me gusta ir de "energías alternativas".
- No me gustan las camisetas Kukuxumuxu.
- No me gusta Pedro Erquicia ni su pupila Leonor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:57:00 CEST

[46] Escrito por: Lehningen - 1 de agosto de 2007 11:39

Es de esas veces que lamento disentir. No crea esas cosas, Picasso era un tunante y se hacía la foto con todo el mundo. Le daba igual.
Todavía más irritante que Picasso cuando se pone a hacer picassadas son los imitadores, los "influidos" por Picasso.
Hay que marcharse a Norteamérica, años cuarenta-cincuenta del siglo veinte para encontrar a los mejores continuadores de Picasso, unos pintores a los que apenas se nota la influencia.
Picasso acabó con muchos artistas, fue un degollador. Gente con buena mano, con su talento, iban a verle y quedaban tan subyugados que abandonaban su trabajo (o lo hacían "evolucionar") y se ponían a hacer picassadas. Conozco casos a montón. Los artistas de talento, sus coetáneos (Giacometti, Matisse, Braque) se guardaban muy mucho de Picasso. Es conocida la anécdota: un crítico visita a Giacometti; durante la visita suena el teléfono y el suizo, visiblemente nervioso, comienza a tapar las esculturas. "¿Qué sucede?. -Era Picasso, viene esta tarde a visitarme y no quiero que vea nada; me lo copiará y después dirán que soy yo quien le copia a él."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 11:58:00 CEST

Al dejar España como la única referencia del martirio el pensamiento socialdemócrata pretendió homenajear a los caídos de uno y otro bando, enfatizando su referencia común. Pero hablar de los "caídos por España" en una guerra civil es una ridiculez de muy grueso calibre. Los caídos "por Dios y por España" de los vencedores tenían un sentido pleno, dado que los vencidos eran el antidios y la antiespaña. (AE)

------------------------------

Es curioso: si desde el otro bando no se asume la condición de antiespaña impuesta desde el discurso de los vencedores, AE se enfada, y entonces la llama Gran Puta, a España. Desde el momento en que los otros también la reconocen como madre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 12:09:00 CEST

Me dieron el queo, se lo doy. Cosecha del 72: Tony, Caro and John, All on the first day. Nada en Youtube ni GoEar, pero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:13:00 CEST

lehningen,

sería tan amable de explicarme cómo llegar al pazo de vilamarín, voy a estar unos días por la zona.

por cierto, anteayer malinterpretó totalmente el sentido de uno de mis posts, no vale la pena volver a entrar en eso, pero si repasa lo que dije comprobará que precisamente me oponía a aquello de lo que ud. luego me acusaba, colocando un temible punto final donde estaba una coma a punto de traer una aclaración.

lucas, que lo sepas

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

[36] Escrito por: Al59 - 1 de agosto de 2007 11:21

[35] Bien visto. No teme quien quiere, sino quien no puede evitarlo. ¿Quizá una mala traducción del inglés: Fear is free, "Tener miedo es gratis"?
.........
En este caso no parece que sea gratis...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 12:22:00 CEST

[54] Confunde términos. El miedo en sí es gratuito. Otra cosa es que por intentar atajarlo acabe uno pagando lo que sea. Que se lo pregunten a las compañías de seguros.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de agosto de 2007, 12:23:00 CEST

No sea injusto, Al. Espada lleva zumbándole -o tirándole golpes- al imperio polanquista desde mucho antes de fichar por la otra cuadra. Cuando cobraba de El País todo dios le daba cera por morder la mano, &c. Ahora, por tirar contra el rival, Arcadi Sinergio. No sea injusto, coño.

De paso: lo que aclara de los periodistas -que no puede confirmar que fueran de la Ser, lo que es una pena pues encajaría con 'la tesis'- parece impecable. ¿Se imagina a cuatro redactores de ABC, cuatro voceros de la Cope, cuatro entes de La Razón hablando en tales términos? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de agosto de 2007, 12:24:00 CEST

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de agosto de 2007 11:57

"Hay que marcharse a Norteamérica, años cuarenta-cincuenta del siglo veinte para encontrar a los mejores continuadores de Picasso, unos pintores a los que apenas se nota la influencia."

Abusando de Vd., sr. Crítico, ¿podría nombrar a alguno/s?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:26:00 CEST

Para los que viajen a Gran Bretaña, lugares donde pueden visitar cámaras obscuras instaladas en el paisaje, resabios de pasados siglos:

Brighton
Bristol
Greenwich
Aberystwyth, Gales
Douglas, isla de Man
Dumfries, Escocia
Edimburgo, Escocia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:29:00 CEST

[58] Escrito por: Lehningen - 1 de agosto de 2007 12:24

Los que terminarían por conformar la escena norteamericana de la segunda generación. Quiero decir, Arshile Gorky, Jackson Pollock, Willem de Kooning and so on.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

[59]

---

En su defecto, pueden visitar este blog, que es como una cámara oscura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

* POÉTICA: LLANTO DEL PUEBLO.

////////////////////

"Con lo que he llorado podía haber salvado mi casa del fuego"

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de agosto de 2007, 12:42:00 CEST

[53] Escrito por: de ventre - 1 de agosto de 2007 12:13

Puede Vd. ir tanto por la N-540 (Orense-Lugo) como por la N-525 (Santiago-Orense; por esta se tarda menos). Está muy cerca de Orense. En el desvío hacia Vilamarín hay una señal indicando la prensencia del Pazo. El problema es que luego no está indicado. Hay una rotonda al lado de un almacén de madera y una escuela de formación profesional. En esa rotonda hay que tomar la carretera que parece que no lleva a ninguna parte (opuesta al almacén de madera) y seguir un poco. En seguida se ve el pazo.

Le adjunto la dirección de google maps en la que salen tanto la rotonda que le digo (a la izquierda como el pazo (en la mitad inferior a la derecha)

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=42.451605,-7.904094&spn=0.005953,0.009978&t=k&z=17&om=1

En cuanto a lo del mensaje del otro día, tan sólo quería resaltar que, después de una argumentación pormenorizada y cortés como la que Vd. había hecho, al "ergo" le siga un "menos hostias, que al próximo que diga eso le llamo nazi" (hablo de memoria, pues no tengo tiempo ahora de buscar los mensajes) me pareció un "non sequitur" un poco macarrilla; más tarde volveré sobre los mensajes por si los viera con otros ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

Hace dos años ...

Ha habido cambio de planes. El de hace tres años no va.

Sólo tienen la página cuatro, pero para lo que me pagan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

hombre, macarrilla era, pero más en tono de broma que otra cosa.

es lo malo de los textos escritos, que las entonaciones del escritor y el lector pueden diferir.

quizá habría que hacer indicaciones como en el teatro escrito.

a ver si hay suerte y me acerco al pazo ese, gracias por la nota.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:48:00 CEST

[55] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 12:22

Oiga Luz & Contraluz, también se podrían agrupar las PORTADAS del NJ como ud. hace y no cronológicamente, observe como el editor Bartleby no es la primera vez que propone seguidas portadas con el tema común.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 12:49:00 CEST

Mercutio: no me convence.

Una que sí sale en el Youtube: Jan Akkerman y Paco de Lucía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

Científicos españoles revelan que los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia, y el estrés. También son inmunes a psicoanalistas, filósofos y monologistas de la Sexta, que tanta mella hacen en Occidente... (by pos eso)
______

Así que los africanos serían inmunes al estrés y la depresión. Qué ingenuidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

[66]
No termino de entenderle. De hecho, ni siquiera he empezado.
Ahora voy a salir de la cámara oscura. Volveré en un par de horas, hora arriba, hora abajo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 13:06:00 CEST

En las cartas al director del diario independiente una lectora desde Bruselas le explica a Rosa Montero quién es en realidad su héroe, Yves Leterme.

En su entusiasmo, Montero tomó por cosmopolita y liberado de prejuicios patrioteros al hombre que no sabía el himno belga, a pesar de que será el primer ministro del país. Claro que si leyera las crónicas hubiera dado con una explicación bien distinta: porque es un nacionalista flamenco de tomo y lomo. Como si aquí Arthur Mas fuera elegido presidente del gobierno de España. Tampoco le diría nada la Marcha real, ya tiene su propio himno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

Y a Wilfredo el velloso, cuyo recuerdo conmueve a Arthur hasta las lágrimas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 13:13:00 CEST

La ventaja que tienen nuestros políticos es que nadie les pregunta por la letra del himno nacional. Y tararear el "chunta, chunta" está al alcance de cualquiera. Un país abierto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

Sobre el affaire Leterme cantando la Marsellesa:

Contrariando las tradiciones este 21 de julio, fiesta nacional belga, no llovió. Una secuencia del noticiero de la Televisión belga francófona muestró a un periodista cediendo a la moda de los "noteros", haciendo preguntas-trampa a los políticos en un lugar que no se presta para respuestas, a la pasada, en este caso a la entrada del tedeum de celebración. Yves Leterme, democristiano flamenco y próximo primer ministro, se presta para el juego, confunde la razón de la conmemoración y canta la Marsellesa francesa en lugar de la Brabanzona belga.

O bien le toma el pelo al periodista-notero y con él a su público, disponibles todos para el consabido escándalo por el menosprecio a los fundamentos de Bélgica. O bien admite que no le queda sitio en su ocupado cerebro para tanto folklore. Por ambas razones su popularidad en Flandes subirá en picado y su impopularidad en Valonia no caerá ni un metro porque ya no tiene más donde caer. Eso sí, el periodista-notero se cubrirá con su cuarto de hora de gloria en Youtube.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

Cosas que le gustan a Edgardo:

- Los diarios de Leon Bluá (los he devorado).
- Rafael Nadal.
- Algo de Victor Erice.
- La Pasión de Mel Gibson.
- Benjamín Jarnés y Luys Santa Marina, dos grandísimos desconocidos.
- El gótico isabelino.
- La Compañía de Jesús preconciliar.
- La montería a la española.
- Un río caudaloso, cualquiera.
- La advocación al Espíritu Santo de la RAE.
- El Cara al Sol.
- Un Ciudadanos de Madrid con Dragut y Tsevanrabtan.
- Las féminas de los blogueros.
- Un buen partido del Seis Naciones.
- La obra escrita completa del señor de Torre de Juan Abad.
- Velázquez y el Greco.
- Led Zeppelin, The End de los Doors y algo de Bunbury.
- La ropa de caballero de Savile Road y Jermyn Street...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

[73] Escrito por: Josepepe - 1 de agosto de 2007 13:14

Sobre el affaire Leterme cantando la Marsellesa:
---
He vuelto a ver el vídeo de la RTBF y francamente creo que su interpretación es muy benévola. Eso sí, no dudo que su popularidad haya aumentado en Flandes con la metedura de pata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:23:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=5DCacIEbAlM

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

schelling dijo...

He vuelto a ver el vídeo de la RTBF y francamente creo que su interpretación es muy benévola. Eso sí, no dudo que su popularidad haya aumentado en Flandes con la metedura de pata.
_______

Leterme es nacionalista flamenco, es verdad. También me parece que es más que probable que conozca la letra de la Brabanzona en francés y en holandés y, si le apuran, en alemán. El periodista fue a buscar lo que buscaba y lo encontró.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

Más sobre símbolos (o su ausencia, a la que se refería ayer Oglala) certera Edurne uriarte en ABC.

Les dejo una frase:

"La ausencia de la enseña es la ausencia del Estado y de su protección. La negación de España es la negación de su derecho a hablar, a denunciar, a reivindicar".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

Otra cosa es que, y esto sí que es inquietante, las meteduras de pata hacen subir puntos en los sondeos.

Cronopio tiene materia ahí para reescribir sus Instrucciones para sacar la pata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

Todavía hay socialdemócratas con algo de sustancia. De El País:


"¿El lugar exacto de la batalla? No sabría decirle, alrededor de aquí". Petros, el empleado de la gasolinera Thermopyla, hace un gesto vago con la mano manchada de grasa señalando más allá del modesto edificio en el que sirven unas comidas pertinentemente espartanas. Le preguntará mucha gente, sobre todo tras la película, 300. "Sí, bueno, les digo lo mismo, que no hay mucho que ver: el monumento a Leónidas, la colina... Se van desilusionados". Es cierto que la experiencia de visitar las Termópilas, donde en el verano del 480 antes de Cristo un pequeño contingente de guerreros de Esparta se ganó la gloria -y se dejó la piel- tratando de impedir el paso al Ejército persa invasor, puede resultar decepcionante para quien no vaya imbuido de espíritu épico y disponga de buenas dosis de imaginación.

De entrada, el lugar ha cambiado de manera desconcertante desde la antigüedad: ya no existe el angosto paso entre el mar y las montañas que es lo que le otorgaba su valor estratégico y que fue lo que permitió a Leónidas, el rey espartano, y su célebre tropa de mantos escarlata bloquear eventualmente la marcha de las huestes enemigas, provocando el primer gran atasco -mortal atasco- de la historia. Ahora, desde el pie de las vertientes del monte Calídromo hasta las aguas del golfo Málico se extiende una gran planicie, más de cinco kilómetros, creada por las tierras aluviales depositadas durante siglos por los ríos de la zona. En el actual escenario, todo el relato de la batalla resulta absurdo. Más aún porque la transitada carretera nacional de Atenas a Tesalónica discurre sobre el viejo paraje, sepultando el tráfago de los camiones el lejano eco de la marcha del ejército del Gran Rey.

El filme 300, pese a las críticas que ha recibido por su visión antipersa -que bordea el racismo y la homofobia-, ha aumentado el interés de la gente por las Termópilas y más turistas se detienen aquí para una visita rápida. El Gobierno parece haberse tomado en serio esa afluencia -también de griegos: la película tuvo un éxito apoteósico en las pantallas nacionales-, y para el año próximo está prevista la apertura de un pequeño museo y centro de interpretación del campo de batalla frente al monumento a Leónidas, detrás de la colina Kolonos (ya está casi acabado).

Termópilas significa Puertas Calientes. Lo de las puertas alude -además de que se trataba de la ruta de acceso natural hacia el corazón de Grecia- a los tres puntos sucesivos, tres angostos desfiladeros, en los que el paso se estrechaba aún más. Leónidas resolvió defender la segunda puerta, o puerta central, un tramo de unos veinte metros de ancho, aprovechando la existencia de una vieja muralla construida por los foceos, que reforzó. El adjetivo de calientes proviene de la existencia de unas aguas termales en la vecindad. Paseando desde la gasolinera hacia la montaña, bajo un sol de justicia -uno duda de si a los 300 que lucharon alrededor de estas fechas, en verano, los mataron los persas o el calor-, se llega a un bosquecillo al fondo del cual una pequeña cascada en una piscinita pone una nota idílica de frescor. En vez de ninfas, hay un griego gordo remojándose con un sucinto bañador, y no deja de sudar. El agua, claro, es caliente. Cuando metes la mano, la sensación es desagradable. Todavía más por el olor sulfuroso que brota del agua y que inunda todo el paisaje con un hedor infernal y miasmático, como si surgiera del mismo Hades. Junto a la pequeña caseta encalada que da acceso a la piscina de baños, un tipo está sentado a la sombra abanicándose. "Sí, esto son las Termópilas. ¿Qué busca exactamente?". "No sé: los espartanos, la batalla, el valor". El vigilante murmura algo en griego, "malaka", que el visitante interpreta como "sírvase usted mismo".

Siguiendo el curso de las aguas sulfurosas entre el estrépito de las cigarras que suenan como el ejército de Jerjes afilando sus armas, se va a parar a la base de la tupida ladera de la montaña, cubierta de encinas, cipreses y pinos. Es un sitio recogido y a la vez popular, a la vista de las roderas, las latas de cerveza y los kleenex. Acaso sea una tradición local venirse con la pareja a las Termópilas a jugar a hoplitas y hetairas. El envoltorio de un preservativo marca Trojan (¡!) confirma que hay gente con un sentido realmente épico de la vida.

En la zona de las fuentes no hay más que ver. Ni rastro de la muralla focea, que debe quedar más al este. Siguiendo en esa dirección se llega a una gran explanada con matojos que unos simpáticos policías -hay un cuartel de la policía de tráfico entre los pinos cerca del edificio termal- consideran, tras debatir entre ellos, que es el escenario principal de la batalla. Los agentes han acudido en rescate del viajero solitario que, émulo del conde Almásy, da vueltas desde hace horas entre el polvo leyendo a Heródoto y consultando mapas con la cabeza descubierta, con lo que está cayendo. Los policías aconsejan cubrirse, beber mucho y hacer la siesta, y se marchan con las armas al cinto mientras el paseante lee en voz alta la mareante descripción del enorme y pintoresco ejército de Jerjes, que, según el historiador, vació toda Asia para congregar a "dos millones trescientos diecisiete mil seiscientos diez hombres, sin contar la servidumbre".

No hay que hacer mucho caso de las cifras de Heródoto -un tipo ameno, pero que se creía que una yegua podía parir una liebre-, aunque es incuestionable que Jerjes conducía unos contingentes que quitaban el hipo. Frente a ellos, "para evitar que el bárbaro pudiera penetrar en Grecia", para ganar tiempo que permitiera juntar un ejército mayor, Leónidas alineó a sus 300 espartanos -el núcleo básico de su fuerza- y las otras tropas helenas que comandaba: unos cinco mil hoplitas más.

Los espartanos eran, claro, la crème de lo que Grecia oponía en esos momentos cruciales al invasor. Adiestrados militarmente desde los cinco años con métodos que ríete tú de los marines, partir de campaña era para ellos, vista su vida cotidiana, como ir de excursión. Brutalmente disciplinados, durísimos, verdaderas máquinas de matar, su entrada en combate, en línea de hoplitas, con los pesados escudos forrados de bronce ante ellos y las largas lanzas alzadas (en cambio, tenían las espadas cortitas, pero nadie se atrevía a reírse del detalle), era un espectáculo aterrador. Cargaban entre el escalofriante son de sus flautas y gustaban de recitar la poesía marcial de su poeta Tirteo, que no era precisamente un Bécquer: "Que cada hombre se plante firme, arraigado al terreno con ambos pies, / se muerda los labios y aguante". En el cuerpo a cuerpo, tras empujar en masse con los escudos (el othismos hoplítico), desmochaban al enemigo como heraclidas enajenados. Resultaban una gente más bien rara para simbolizar la libertad de Grecia y la lucha por la supervivencia de la democracia, pero tenían sus cosas buenas. Y sin duda eran valientes. Esperaron el primer ataque persa peinándose. Las Termópilas fue su finest hour.

Cuando tras dos días de ataques frontales infructuosos y de sufrir enormes pérdidas los persas, con ayuda del inevitable traidor Efialtes, descubrieron un sendero por la montaña (la senda Anopaia) que les permitía llegar a retaguardia de los griegos, Leónidas vio que todo estaba perdido y dio permiso al resto del ejército para marcharse. Decidió que él y sus espartanos se quedaban y que lucharían hasta la muerte. Heródoto suscribe la versión de que el honor impedía a los espartanos abandonar la posición que expresamente habían ido a defender. La batalla, en la que hubo valientes entre los valientes -Diéneces, el que contestó que no le importaba que las flechas persas oscurecieran el sol, pues así pelearían a la sombra-, tuvo también sus cobardes. El más famoso es Aristodemo, el Harry Faversham espartano. Considerado el primer miedoso de la historia, regresó a su ciudad, donde le apodaron "el Temblón", que ya es carga, y más si resides en Esparta. Reparó su cobardía en la batalla de Platea (hoy, una planicie agostada y llena de cardos), donde, en vez de mostrar otra vez canguelo, se echó como un loco encima de los persas y le mataron, con gran satisfacción de todos, incluido probablemente él.

Frente a la explanada en que ha quedado convertido el antiguo desfiladero y pasada la carretera (construida en lo que antaño era mar), al otro lado de la misma, se alza el monumento de 1955 conmemorativo de la batalla, dominado por la ciclópea estatua de bronce de Leónidas, enzarzado en perpetua gigantomaquia con las horrendas torres de alta tensión a su espalda. Para acceder hay que cruzar a toda pastilla la autopista vigilando mucho, pues la circulación, intensa, es en las dos direcciones. Uno llega así ante el enorme espartano convenientemente sobrecogido, con el corazón acelerado y maldiciendo la desconcertante costumbre griega de circular también por el arcén.

Leónidas, el Custer griego, aguanta estoicamente la soleada con la lanza en ristre apuntando hacia la montaña, la mirada ensombrecida bajo el yelmo de alta cresta. En el pedestal, la lacónica inscripción "Molon labe" ("ven a cogerlas"), la legendaria respuesta que dio al emisario de Jerjes que le exigía entregar las armas -y hoy lema del I Ejército griego-.

El mejor lugar para admirar la estatua colosal es debajo de ella, porque proyecta un poco de sombra, pero los turistas te piden que te apartes para hacerse fotos. Uno de ellos, español, comenta con sorna la pequeñez (relativa) de los atributos del desnudo Leónidas. El bronce parece temblar con la afrenta, pero es que pasa un tráiler de la compañía ateniense Poseidón. A la izquierda del monumento al rey y sus espartanos se encuentra el mucho más discreto de 1997 dedicado a los tespios, los comparsas de las Termópilas.

A unos metros de los monumentos hay un banco y una pequeña fuente con grifo convenientemente emplazados bajo una higuera. Se está de fábula y permite recomponerse. Pero la batalla continúa. Hay que seguir, regresar al otro lado de la carretera (¡!) y ascender al último escenario del drama termopolitano: la pequeña colina denominada Kolonos.

Las excavaciones del gran Spyridon Marinatos en las Termópilas en 1939 permitieron identificar Kolonos, donde se encontraron numerosas puntas de flecha persas, con la colina del last stand espartano. Esas flechas confirmarían el relato de Heródoto y la imagen popular de los últimos hoplitas acosados por todas partes y sepultados bajo una lluvia de proyectiles.

Y es en la cima de la pequeña colina, junto a la placa moderna en el suelo inscrita con el famoso epitafio de Simónides de Ceos ("Caminante, ve a Esparta y di a los lacedemonios que aquí yacemos por haber obedecido sus mandatos"), donde el peso de la emoción de las Termópilas se concentra y se desploma al fin sobre el visitante. Será el calor, el cansancio o tanto Heródoto, pero las imágenes de la batalla, el estrépito, el olor de los cuerpos sudorosos, del miedo y de la sangre parecen brotar de entre las piedras incandescentes, de la tierra misma. Y uno descubre que siguen aquí, ellos, los hoplitas espartanos, revestidos del "furioso coraje", aguantando mientras miran al rostro a la muerte. Mordiendo con los dientes el tesón como una fruta ácida, que diría Ritsos. Eternos, invencibles incluso en la derrota, aferrados a este pedazo de historia, a este trozo insignificante de Grecia tan sembrado de luminoso valor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

Ed, cual es tu camiseria favorita de Jermyn St?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

No tenía ni idea. Hay una camara obscura funcionando en Cádiz y otra en Jerez.

http://www.torretavira.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

[70] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 13:06

En las cartas al director del diario independiente una lectora desde Bruselas le explica a Rosa Montero quién es en realidad su héroe, Yves Leterme.
_______________________

Ejem,.. vaya cagadita de Rosa Montero. Un mal día lo tiene cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[68] Escrito por: Josepepe - 1 de agosto de 2007 12:52

Científicos españoles revelan que los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia, y el estrés. También son inmunes a psicoanalistas, filósofos y monologistas de la Sexta, que tanta mella hacen en Occidente... (by pos eso)
______

Así que los africanos serían inmunes al estrés y la depresión. Qué ingenuidad.

-----------

son, no serían.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

[84] Escrito por: pos eso -

[68] Escrito por: Josepepe -

Científicos españoles revelan que los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia, y el estrés. También son inmunes a psicoanalistas, filósofos y monologistas de la Sexta, que tanta mella hacen en Occidente... (by pos eso)
______

Así que los africanos serían inmunes al estrés y la depresión. Qué ingenuidad.

-----------

son, no serían.

___________

No es que conozca Africa entera ni tampoco a todos los africanos pero, por lo que conozco, puedo asegurarle que de eso nada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

The Geopolitics of Turkey
By George Friedman

Rumors are floating in Washington and elsewhere that Turkey is preparing to move against the Kurdistan Workers' Party (PKK), an anti-Turkish group seeking an independent Kurdistan in Turkey. One report, by Robert Novak in the Washington Post, says the United States is planning to collaborate with Turkey in suppressing the PKK in northern Iraq, an area the PKK has used as a safe-haven and launch pad to carry out attacks in Turkey.

The broader issue is not the PKK, but Kurdish independence. The Kurds are a distinct ethnic group divided among Turkey, Iran, Iraq and, to a small extent, Syria. The one thing all of these countries have agreed on historically is they have no desire to see an independent Kurdistan. Even though each has, on occasion, used Kurdish dissidents in other countries as levers against those countries, there always has been a regional consensus against a Kurdish state.

Therefore, the news that Turkey is considering targeting the PKK is part of the broader issue. The evolution of events in Iraq has created an area that is now under the effective governance of the Iraqi Kurds. Under most scenarios, the Iraqi Kurds will retain a high degree of autonomy. Under some scenarios, the Kurds in Iraq could become formally independent, creating a Kurdish state. Besides facing serious opposition from Iraq's Sunni and Shiite factions, that state would be a direct threat to Turkey and Iran, since it would become, by definition, the nucleus of a Kurdish state that would lay claim to other lands the Kurds regard as theirs.

This is one of the reasons Turkey was unwilling to participate in the U.S. invasion of Iraq. The Americans grew close to the Kurds in Iraq during Operation Desert Storm, helping augment the power of an independent militia, the peshmerga, that allowed the Iraqi Kurds to carve out a surprising degree of independence within Saddam Hussein's Iraq. The Turks were never comfortable with this policy and sent troops into Iraq in the 1990s to strike against the PKK and pre-empt any moves toward more extensive autonomy. Before the war started in 2003, however, the Turks turned down a U.S. offer to send troops into northern Iraq in exchange for allowing the United States to use Turkish territory to launch into Iraq. This refusal caused Turkey to lose a great deal of its mobility in the region.

The Turks, therefore, are tremendously concerned by the evolution of events in Iraq. Whether northern Iraq simply evolves into an autonomous region in a federal Iraq or becomes an independent state as Iraq disintegrates is almost immaterial. It will become a Kurdish homeland and it will exist on the Turkish border. And that, from the Turkish point of view, represents a strategic threat to Turkey.

Turkey, then, is flexing its muscles along the Iraqi border. Given that Turkey did not participate in the 2003 invasion, the American attitude toward Ankara has been complex, to say the least. On one hand, there was a sense of being let down by an old ally. On the other hand, given events in Iraq and U.S. relations with Iran and Syria, the United States was not in a position to completely alienate a Muslim neighbor of Iraq.

As time passed and the situation in Iraq worsened, the Americans became even less able to isolate Turkey. That is partly because its neutrality was important and partly because the United States was extremely concerned about Turkish reactions to growing Kurdish autonomy. For the Turks, this was a fundamental national security issue. If they felt the situation were getting out of hand in the Kurdish regions, they might well intervene militarily. At a time when the Kurds comprised the only group in Iraq that was generally pro-American, the United States could hardly let the Turks mangle them.

On the other hand, the United States was hardly in a position to stop the Turks. The last thing the United States wanted was a confrontation with the Turks in the North, for military as well as political reasons. Yet, the other last thing it wanted was for other Iraqis to see that the United States would not protect them.

Stated differently, the United States had no solution to the Turkish-Kurdish equation. So what the United States did was a tap dance -- by negotiating a series of very temporary solutions that kept the Turks from crossing the line and kept the Kurds intact. The current crisis is over the status of the PKK in northern Iraq and, to a great degree, over Turkish concerns that Iraqi Kurds will gain too much autonomy, not to mention over concerns about the future status of the oil-rich city of Kirkuk. The United States may well be ready to support the Turks in rooting out PKK separatists, but it is not prepared to force the Iraqi Kurds to give them up. So it will try to persuade them to give them up voluntarily. This negotiating process will buy time, though at this point the American strategy in Iraq generally has been reduced to buying time.

All of this goes beyond the question of Iraq or an independent Kurdistan. The real question concerns the position of Turkey as a regional power in the wake of the Iraq war. This is a vital question because of Iran. The assumption we have consistently made is that, absent the United States, Iran would become the dominant regional power and would be in a position, in the long term, to dominate the Arabian Peninsula, shifting not only the regional balance of power but also potentially the global balance as well.

That analysis assumes that Turkey will play the role it has played since World War I -- an insular, defensive power that is cautious about making alliances and then cautious within alliances. In that role, Turkey is capable of limited assertiveness, as against the Greeks in Cyprus, but is not inclined to become too deeply entangled in the chaos of the Middle Eastern equation -- and when it does become involved, it is in the context of its alliance with the United States.

That is not Turkey's traditional role. Until the fall of the Ottomans at the end of World War I, and for centuries before then, Turkey was both the dominant Muslim power and a major power in North Africa, Southeastern Europe and the Middle East. Turkey was the hub of a multinational empire that as far back as the 15th century dominated the Mediterranean and Black seas. It was the economic pivot of three continents, facilitating and controlling the trading system of much of the Eastern Hemisphere.

Turkey's contraction over the past 90 years or so is not the normal pattern in the region, and had to do with the internal crisis in Turkey since the fall of the Ottomans, the emergence of French and British power in the Middle East, followed by American power and the Cold War, which locked Turkey into place. During the Cold War, Turkey was trapped between the Americans and Soviets, and expansion of its power was unthinkable. Since then, Turkey has been slowly emerging as a key power.

One of the main drivers in this has been the significant growth of the Turkish economy. In 2006, Turkey had the 18th highest gross domestic product (GDP) in the world, and it has been growing at between 5 percent and 8 percent a year for more than five years. It ranks just behind Belgium and ahead of Sweden in GDP. It has the largest economy of any Muslim country -- including Saudi Arabia. And it has done this in spite of, or perhaps because of, not having been admitted to the European Union. While per capita GDP lags, it is total GDP that measures weight in the international system. China, for example, is 109th in per capita GDP. Its international power rests on it being fourth in total GDP.

Turkey is not China, but in becoming the largest Muslim economy, as well as the largest economy in the eastern Mediterranean, Southeastern Europe, the Middle East, the Caucasus and east to the Hindu Kush, Turkey is moving to regain its traditional position of primacy in the region. Its growth is still fragile and can be disrupted, but there is no question that it has become the leading regional economy, as well as one of the most dynamic. Additionally, Turkey's geographic position greatly enables it to become Europe's primary transit hub for energy supplies, especially at a time when Europe is trying to reduce its dependence on Russia.

This obviously has increased its regional influence. In the Balkans, for example, where Turkey historically has been a dominant power, the Turks have again emerged as a major influence over the region's two Muslim states -- and have managed to carve out for themselves a prominent position as regards other countries in the region as well. The country's economic dynamism has helped reorient some of the region away from Europe, toward Turkey. Similarly, Turkish economic influence can be felt elsewhere in the region, particularly as a supplement to its strategic relationship with Israel.

Turkey's problem is that in every direction it faces, its economic expansion is blocked by politico-military friction. So, for example, its influence in the Balkans is blocked by its long-standing friction with Greece. In the Caucasus, its friction with Armenia limits its ability to influence events. Tensions with Syria and Iraq block Syrian influence to the south. To the east, a wary Iran that is ideologically opposed to Turkey blocks Ankara's influence.

As Turkey grows, an interesting imbalance has to develop. The ability of Greece, Armenia, Syria, Iraq and Iran to remain hostile to Turkey decreases as the Turkish economy grows. Ideology and history are very real things, but so is the economic power of a dynamic economy. As important, Turkey's willingness to accept its highly constrained role indefinitely, while its economic -- and therefore political -- influence grows, is limited. Turkey's economic power, coupled with its substantial regional military power, will over time change the balance of power in each of the regions Turkey faces.

Not only does Turkey interface with an extraordinary number of regions, but its economy also is the major one in each of those regions, while Turkish military power usually is pre-eminent as well. When Turkey develops economically, it develops militarily. It then becomes the leading power -- in many regions. That is what it means to be a pivotal power.

In 2003, the United States was cautious with Turkey, though in the final analysis it was indifferent. It no longer can be indifferent. The United States is now in the process of planning the post-Iraq war era, and even if it does retain permanent bases in Iraq -- dubious for a number of reasons -- it will have to have a regional power to counterbalance Iran. Iran has always been aware of and cautious with Turkey, but never as much as now -- while Turkey is growing economically and doing the heavy lifting on the Kurds. Iran does not want to antagonize the Turks.

The United States and Iran have been talking -- just recently engaging in seven hours of formal discussions. But Iran, betting that the United States will withdraw from Iraq, is not taking the talks as seriously as it might. The United States has few levers to use against Iran. It is therefore not surprising that it has reached out to the biggest lever.

In the short run, Turkey, if it works with the United States, represents a counterweight to Iran, not only in general, but also specifically in Iraq. From the American point of view, a Turkish invasion of northern Iraq would introduce a major force native to the region that certainly would give Iran pause in its behavior in Iraq. This would mean the destruction of Kurdish hopes for independence, though the United States has on several past occasions raised and then dashed Kurdish hopes. In this sense, Novak's article makes a great deal of sense. The PKK would provide a reasonable excuse for a Turkish intervention in Iraq, both in the region and in Turkey. Anything that blocks the Kurds will be acceptable to the Turkish public, and even to Iran.

It is the longer run that is becoming interesting, however. If the United States is not going to continue counterbalancing Iran in the region, then it is in Turkey's interest to do so. It also is increasingly within Turkey's reach. But it must be understood that, given geography, the growth of Turkish power will not be confined to one direction. A powerful and self-confident Turkey has a geographical position that inevitably reflects all the regions that pivot around it.

For the past 90 years, Turkey has not played its historic role. Now, however, economic and politico-military indicators point to Turkey's slow reclamation of that role. The rumors about Turkish action against the PKK have much broader significance. They point to a changing role for Turkey -- and that will mean massive regional changes over time.


Distribution and Reprints
This report may be distributed or republished with attribution to Strategic Forecasting, Inc. at www.stratfor.com.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Benson & clegg es la más tradicional, o al menos la que "va" de ello, Turnbull & asser es la que le hace las camisas a Carlos de Gales, pero cuando el meu pare me llevó a hacerme mis primeras camisas lo hizo en Budd of piccadilly, pequeña pero espléndida.

En París hay otra, donde se las hace también mi progenitor A, llamada Charvet, al mismo nivel, y la de Parra en Sevilla, también de alta calidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

Juicio severo


Las cosas han llegado a un punto de vergüenza. Me refiero a la actitud que hay en general en España respecto a Catalunya. Y al trato que recibe. Que define bien una muy alta personalidad política socialista, que dice sin sonrojarse: "Ahora, con el desastre energético de Barcelona sumado al de los trenes de cercanías, el Estado podrá invertir más en Catalunya sin provocar el rechazo y la protesta del resto de España". O el que dice, pensando en las elecciones próximas, también sin sonrojarse: "La irritación de toda la sociedad catalana es muy fuerte y general. Hay que hacer algo".

Hacer algo significa, por la experiencia, volverles a engañar: en lo político, en lo económico, en lo social, en lo autonómico. En todo caso, el tiempo -no mucho tiempo- lo aclarará. Pero lo sucedido hasta ahora y durante años obliga a un juicio severo. De los propios catalanes, para empezar. Pero esto ya lo he hecho a menudo a fondo. Ya he dicho que "los catalanes no nos hemos gustado". En este sentido, tengo hechos los deberes. Ahora no toca volverlos a hacer. Ahora toca analizar sin concesiones lo que se piensa, se hace y se ha hecho en el resto de España.

La frase inicial de aquella muy alta personalidad ya es muy clara. Viene a decir: "Realmente el Estado no ha invertido en Catalunya porque esto provoca rechazo en toda España. Y hay que llegar a una situación extrema para que esto se medio tolere". Hay que llegar a una situación en que el 15,5% de la población española que produce el 18,8% del PIB, que ha contribuido al progreso general español de una manera notable, que representa una realidad social, humana y cultural muy importante, se encuentre en una situación de extremo agobio para que España acepte que deje de ser gravemente perjudicada. Para que España acepte que se le dé un trato justo, o algo más justo. ¿Qué clase de país es éste? ¿Qué pasa?

Catalunya debe hacer su propia reflexión. También sin concesiones. Ya la está haciendo. Pero el conjunto de España -o el resto de España, como se quiera- también. Y con mayor urgencia. Porque el fenómeno es más grave. ¿Qué pasa? ¿Hay un resentimiento contra Catalunya? Probablemente. ¿Por qué? ¿Hay hostilidad Seguramente. ¿De qué calado? ¿Cuál es su origen? ¿Se puede superar o atenuar?

El resentimiento no es un sentimiento noble. A la larga no se edifica nada sobre él. Fácilmente induce al error. No merece respeto. No confiere dignidad. Es una enfermedad que daña a terceros, pero también a quien la padece.

Y la hostilidad suele seguir una norma: desfigurar al contrario para mejor poderle atacar. Con más tranquilidad moral. Por consiguiente, no importa que Catalunya haya actuado en términos de gran solidaridad tanto en lo económico como en lo político. No importa. Contra la evidencia de los hechos y de las cifras -que si es preciso se ocultan-, hay que presentar a Catalunya y a los catalanes como insolidarios, ávidos y victimistas. No importa que Catalunya tenga una problemática social especialmente difícil debido a la inmigración y a la estructura de la propia sociedad. Que se enfrente a mayores desafíos de competitividad. Simplemente se la presenta bajo otro prisma, el que la hace repelente. Y ello permite, con tranquilidad, imponer malas condiciones en el sistema de financiación y no hacer o retrasar lo indecible las infraestructuras, o no ponerlas al día.

Es un juego que es tramposo, pero que puede durar porque son muchos los que de él se benefician. Y pueden hacerlo con impunidad, incluso a veces descaro. Es lo que me decía en cierta ocasión el presidente (socialista) de una comunidad autónoma: "Yo entiendo lo que usted dice sobre la solidaridad. Pero es que la solidaridad debe practicarse sólo con los bienes ajenos". Y la concurrencia -nada catalana, por supuesto- se rio con complacencia. Con descaro. O lo que me dijo otro presidente (éste popular), que, hablando del trato discriminatorio que recibía Catalunya en el tema de las becas universitarias, me espetó, malhumorado por mi insistencia y por lo irrebatible con números en la mano de mi argumentación: "Sí, tiene usted razón. Pero al resto ya nos va bien así". También con aquiescencia de la asistencia.

Si entro en más detalles voy a producir hastío. Dejémoslo en esto: quienes se consideran identificados con un gran país que es España deben saber que el trato que se está dando a Catalunya no responde a esta grandeza y no es digno ni de orgullo ni de respeto.

De un tiempo a esta parte vengo siendo crítico y exigente con Catalunya y con los catalanes. Por consiguiente, conmigo mismo. Y siempre, ya de joven, lo he sido cuando Catalunya no ha actuado con grandeza, justicia y magnanimidad. Y ahora lo soy porque respecto a Catalunya he hecho mis deberes. Tengo derecho a serlo. Pero también he hecho mis deberes respecto a España. Nadie podrá negármelo. Celebro poderlo afirmar con tanta seguridad. Y por ello, tengo derecho a ser crítico con España. A reclamarle y exigirle que actúe con justicia elemental, también respecto a Catalunya.


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070801/53381102262.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

[87] Escrito por: EdG - 1 de agosto de 2007 13:55

Benson & clegg es la más tradicional, o al menos la que "va" de ello, Turnbull & asser es la que le hace las camisas a Carlos de Gales, pero cuando el meu pare me llevó a hacerme mis primeras camisas lo hizo en Budd of piccadilly, pequeña pero espléndida.

En París hay otra, donde se las hace también mi progenitor A, llamada Charvet, al mismo nivel, y la de Parra en Sevilla, también de alta calidad.

------------------------------


Leerte justifica la revolución, el asesinato y la revuelta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

A mí me dan una pena los catalanes.... Y pobrecitos los alemanes, subvencionando a los chupópteros agricultores de paises atrasados, y que pena me da cuando a don Emilio Botín el Estado le saca el 45 por ciento de sus rentas.

Ay, que poena má grande.

Es increible. Si hay algo bajuno en esta vida es un rico que se hace la víctima. Hechos, ofrezcan hechos, y sobre los mismos discutimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

¿Y Clegg & Savuka?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

"Leerte justifica la revolución, el asesinato y la revuelta."

Hacer lo mismo contigo justifica el bando del Primero de Abril de 1939.

Chincha rabiña...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

Si antes lo decimos...

Hoy a AE se le entiende todo y se le da la razón en casi todo. Una de las entradas más crueles que le recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

¿Y Clegg & Savuka? ...

No la conozco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

¡Hasta los mismísimos de los putos catalinos llorones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

¿Por qué será que E&G parece siempre impostado?

Su sino es caer siempre bien a la suegra, jamás a la chica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

Lo desmiento por si es verdad. El nene suena tan impostado porque, de hecho, es un impostor. Como aclaró sutilmente ayer, no es otro que el Marqués haciéndose pasar por cachorro carlista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

Ed es el Patrick Bateman particular el blog. Salvando alguno de sus extremismos, es *exactamente* como me gustaria ser a mi (y eso que ya tengo dos años mas que el, condenao!)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

Buenas tardes.

Me tomo tres semanas de vacaciones. Por si no tengo oportunidad de intervenir más, que lo pasen bien durante estos días.

Pero no me puedo resistir de poner esta joya que sale hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (y luego no hay dinero para otras cosas)

ORDRE MAH/279/2007, de 24 de juliol, per la qual s'aproven les bases reguladores de les subvencions destinades a compatibilitzar les activitats apícoles amb la conservació de l'abellerol al territori de Catalunya i s'obre la convocatòria per a l'any 2007 (codi de la convocatòria 04.07.07).

(Pàg. 26160)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

No hay nadie tras el nick Edgardo, como tampoco lo hay tras el del Marqués: ambos son creaciones de AS.

Que hay que explicarlo todo...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

La humanidad se divide en tres grandes grupos: los que prefieren "The End" a "Peace frog", los que prefieren "Peace frog" a "The End" y los que pasan del asunto.

http://www.goear.com/listen.php?v=a15ff11

http://www.goear.com/listen.php?v=8f8863e

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 14:32:00 CEST

Me convence más el clásico. Sólo hay dos tipos de gente: los que creen que sólo hay dos tipos de gente y los que no. Count me out (in).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:34:00 CEST

"l'abellerol" ???
Y eso ¿qué es lo que es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:38:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=s89dbpG53wc

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 14:38:00 CEST

Al59 dijo...
Me convence más el clásico. Sólo hay dos tipos de gente: los que creen que sólo hay dos tipos de gente y los que no. Count me out (in).
_________________________

Yo creo que hay tres tipos. Estoy fuera, por tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:46:00 CEST

Leitartikel

Leiden am Erfolg

Von Patrick Welter




31. Juli 2007
Die Bundesbank wird noch gebraucht - auch in der Währungsunion.


Die Deutsche Bundesbank hat eine große Geschichte hinter sich. Über viele Jahrzehnte war sie die mächtigste Notenbank in Europa. Worte ihrer Präsidenten bewegten die Finanzmärkte und ließen Regierungschefs zittern. Als "Macht im Staate" hat man die Bank - fälschlicherweise - bezeichnet; Kritiker aus Frankreich sprachen bevorzugt vom geldpolitischen Diktat aus Frankfurt. Die Bezeichnungen künden von dem Mythos, der die Bank einst umgab. Heute vor fünfzig Jahren trat das Bundesbankgesetz in Kraft. Bei den Jubiläumsfeiern wird nur noch die Erinnerung den Mythos hochhalten. Die Währungsbehörde hat sich in ihrer neuen Rolle in der Europäischen Währungsunion noch nicht wieder gefunden - und die deutsche Politik legt es nicht gerade darauf an, die Bundesbank als eine der Stützen der Europäischen Zentralbank zu stärken.


Der besondere Ruf der Bundesbank gründete nicht nur in der besonderen Liebe der Deutschen zur Mark. Weitaus wichtiger war die Unabhängigkeit der Bank von politischem Einfluss. Diese Eigenständigkeit, welche die westlichen Alliierten schon der Bank Deutscher Länder 1948 mit auf den Weg gaben, stieß in Deutschland nicht nur auf Wohlwollen. Bundeskanzler Konrad Adenauer versuchte ungeniert, die Bank von Zinserhöhungen abzuhalten; am liebsten hätte er sie direkt in Bonn unter seinem Einfluss gehabt. Es dauerte sieben lange Jahre, bis Wirtschaftsminister Ludwig Erhard im Streit über das deutsche Bundesbankgesetz die Unabhängigkeit durchsetzen konnte.


Die Unabhängigkeit der Zentralbank, die später eine Grundbedingung Deutschlands für die Aufgabe der Mark zugunsten des Euro war, wird oft als undemokratisch kritisiert. Die wichtige Geldpolitik dürfe dem Mehrheitswillen im Parlament nicht entzogen werden. Gerade das Gegenteil ist der Fall: Weil die Bürger neben dem Steuerzugriff unter nichts so sehr leiden wie unter der inflationistischen Enteignung durch den Staat, ist es geboten, die Geldpolitik zu entpolitisieren. Undemokratisch ist dies nicht. Für die Volksvertreter stellt dieses Arrangement eine Selbstbindung dar: So wie Odysseus sich an den Mast binden ließ, um dem Gesang der Sirenen zu widerstehen, übergeben Politiker das Geld einer unabhängigen Institution, um der kurzsichtigen Verlockung der Inflationspolitik zu entsagen. Weil Bundesbank und EZB dem einen Ziel Geldwertstabilität verpflichtet sind, legen sie zudem der Öffentlichkeit ständig Rechenschaft ab. An der Inflationsrate kann jeder ablesen, ob eine Zentralbank ihre Unabhängigkeit missbraucht.


Die Geschichte gibt den Verfechtern der Unabhängigkeit recht. In den zahlreichen Abwehrkämpfen gegen politischen Einfluss konnte die Bundesbank auf die Unterstützung der Bevölkerung vertrauen, und der Widerstandsgeist aus Frankfurt stärkte zugleich das Stabilitätsbewusstsein der Deutschen. Diese symbiotische Beziehung zwischen Bank und Öffentlichkeit legte die Basis für die erfolgreiche Geldpolitik und schuf den Mythos Bundesbank.


Unabhängigkeit verleiht Notenbankern zwar nicht zwingend Weisheit, wie der Widerstand der Bundesbank noch in den frühen sechziger Jahren gegen eine Aufwertung der Mark zeigte. Die Unabhängigkeit erlaubte der Bank indes, die Zinsen notfalls beherzt anzuheben, um den Inflationsdruck einzudämmen. Das tat sie nach der Vereinigung Deutschlands, als die Teuerungsrate auf mehr als sechs Prozent stieg. Klugheit zeigte die Bundesbank, als sie früh die Bedeutung der Geldmengenentwicklung für die Inflation erkannte und sich einem aufgeklärten Monetarismus verschrieb. Auch deshalb lag die Teuerungsrate in den siebziger Jahren, die heute als das Jahrzehnt der großen Inflation bezeichnet werden, in Deutschland bei durchschnittlich "nur" 4,9 Prozent. In anderen Industriestaaten stieg die Inflation damals auf die doppelte oder dreifache Höhe. In den gut fünfzig Jahren ihrer Existenz hatte die D-Mark zwar gut siebzig Prozent ihres Wertes verloren, was erschreckend klingt, doch als die Bundesbank 1999 die Geldpolitik an die EZB abgab, stand sie mit dieser Bilanz neben der Schweizerischen Nationalbank so gut da wie keine andere Zentralbank der Welt.


In den vergangenen Jahren hat der Mythos Bundesbank allerdings Schaden genommen. Mit dem Eintritt in die Europäische Währungsunion hat die Bundesbank Macht verloren; seither scheint sie nicht mehr unantastbar. Der unrühmliche Rücktritt von Präsident Ernst Welteke beschädigte den guten Ruf. Die Institution schwächt von innen, dass der jetzige Präsident Axel Weber, ein kühler Macher, die Bank auf seine Person ausrichtet und so den Korpsgeist beschädigt, der früher zur Stärke beitrug. Der Bundesbank schadet aber vor allem das politisch oft gewollte Fehlurteil, sie sei in der Währungsunion überflüssig geworden. Das ist sie nicht. Gemeinsam verantwortet das föderale Euro-System die europäische Geldpolitik. Trotzdem lassen Bundes- und Länderregierungen seit 1999 Respekt vor berechtigten Interessen der Bundesbank vermissen, sei es in Fragen der Finanzmarktaufsicht, sei es in der Auswahl des Führungspersonals der Bank.


Diese Missachtung kann sich rächen. Denn Bundesbank und EZB leiden auch, so paradox es klingt, unter dem Erfolg der eigenen Geldpolitik. In den achteinhalb Euro-Jahren lag die deutsche Inflationsrate mit im Schnitt 1,5 Prozent so niedrig wie nie in den vergangenen fünfzig Jahren. Solch glückliche Zeiten lassen das Stabilitätsbewusstsein der Bürger und der Politiker rasch schwinden. Was weisungsunabhängige Notenbanken wert sind, erweist sich erst dann, wenn die Inflation ihr hässliches Gesicht zeigt. Deshalb muss ihre Unabhängigkeit gerade in guten Jahren gepflegt und verteidigt werden - von der Politik, aber auch von den Zentralbanken selbst.
-----------------------------------
¿ Qué es esto, se preguntarán ustedes? Pues una sábana parecida, sin ningún interés, a las que cuelga por aquí el tonto Bosé, ese subproducto de Catalonia que hay que padecer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

Una persona de firmes creencias ha echado el cemento en la parte equivocada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

Homer J. Simpson acuño una frase al respecto (No hay más que tres clases de personas: las que saben contar y las que no), que mejoró en Can Arcadi creo que Qtyop: (No hay más que diez clases de personas: las que conocen el sistema binario y las que no)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

Vaya, hoy le toca la sábana al palanganero del Marqués. Venga, Sablista, falta un comentario sobre la magna estupidez de su fiel escudero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

[107] Escrito por: Al59 - 1 de agosto de 2007 14:48

Una persona de firmes creencias ha echado el cemento en la parte equivocada.
__________________________

?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 15:00:00 CEST

ei, Brühwurst, que se la pique un pollo !

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de agosto de 2007, 15:01:00 CEST

...del edificio (la que debería ser más maleable).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de agosto de 2007, 15:03:00 CEST

AS,

se ha olvidado usted del gran Heidegger y de ese lerma suyo (de 'Ser y tiemopo') digno de la Mazagatos: "el tiempo se temporacía en su temporacidad"(*).

* el gran JL Vermal me explicó que esa frase tan discutible en realidad se debía menos a Heidegger que a su primer ttraductor al castellano, Gaos, que se hizo un lío y complicó todavía más las cosas. Tengo que buscar cómo lo ha traducido JE Rivera en la nueva edición de la obra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:05:00 CEST

Lo ha cogio usted de filosofía de COU. Porque recuerdo que la primera hoja ponía del mito al logos... y según he ido leyendo...
Eso es el índice de la filosofía de COU. Al menos en el 87 era así

Ha sido duro recordar. Siempre me la suspendían...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:06:00 CEST

No se me ve el plumero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 15:11:00 CEST

[113] Escrito por: Horrach - 1 de agosto de 2007 15:03
AS,
se ha olvidado usted del gran Heidegger
_________________________

Que yo sepa, Heidegger cae dentro de la Filosofía del siglo XX. Por lo que también ha sido superado por Adriansens...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 15:16:00 CEST

[106] Escrito por: frankfurter - 1 de agosto de 2007 14:46

Zentralbanken selbst.
-----------------------------------
¿ Qué es esto, se preguntarán ustedes? Pues una sábana parecida, sin ningún interés, a las que cuelga por aquí el tonto Bosé, ese subproducto de Catalonia que hay que padecer.
-------------------------

querido sauerkraut: Disculpe si le llamo caballero, pero es que no lo conozco muy bien.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo, apuesta por la conllevancia, lo que es de agradecer
Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 15:20:00 CEST

OTRO GILIPOLLAS EN LONTANANZA

He aquí a un nuevo gilipollas en lontananza. No sé si alguno de ustedes sabrá de quién se trata. Yo sí. Dentro de algunos días hablaré de él.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:23:00 CEST

J. A. Montano dijo...
OTRO GILIPOLLAS EN LONTANANZA

He aquí a un nuevo gilipollas en lontananza. No sé si alguno de ustedes sabrá de quién se trata. Yo sí. Dentro de algunos días hablaré de él.
___________________________

No me suena de nada. ¿Puede dar alguna pista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:23:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 15:26:00 CEST

[119] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:23
No me suena de nada. ¿Puede dar alguna pista?
_______________________________

Sólo diré por ahora que lo he descubierto en mi viaje leonés. Pero no quiero gastar pólvora en salvas: le dedicaré un artículo entero. Ya avisaré cuando lo tenga.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 15:28:00 CEST

hay cuatro clases de personas:

a) los sioux: empiezan a trabajar a las 7 de la mañana y están 15 horas cada día dale que te pego
b) los apaches: empiezan a trabajar cada día a las 9 y se tiran sus 8-10 horas cada día, controlan los partes de los sioux y hacen partes para los cheyenne
c) los cheyenne: llegan a las 12 y dicen: esto está mal, esto no me gusta, haz esto, haz aquello.
d) los arapahoe: llegan el viernes a las 2, dicen bien, mal, y te programan una reunión para la tarde

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

[68] Escrito por: Josepepe - 1 de agosto de 2007 12:52

Científicos españoles revelan que los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia, y el estrés. También son inmunes a psicoanalistas, filósofos y monologistas de la Sexta, que tanta mella hacen en Occidente... (by pos eso)
______

Así que los africanos serían inmunes al estrés y la depresión. Qué ingenuidad.
...........................................
¡Se mueren antes los muy hijosdeputa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

Don Edgardo de G.

La próxima vez que vaya de viaje a Navarra, incluyendo comida y misa en Lecumberri, avíseme que tengo un tío oriundo de Elorrio y carlista donde los haya que se presentaría ipso facto con la boina roja y silbando el Oriamendi.
Ya me lo imagino: Por Dios, por la Patria y el Rey.....

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:32:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[119] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:23
No me suena de nada. ¿Puede dar alguna pista?
_______________________________

Sólo diré por ahora que lo he descubierto en mi viaje leonés. Pero no quiero gastar pólvora en salvas: le dedicaré un artículo entero. Ya avisaré cuando lo tenga.
______________________________

No sé si fiarme: en el blog de AE anunció hace tiempo que Interviú tenía preparado el desnudo más impactante de la historia y aquí seguimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:33:00 CEST

[93] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 14:09
Si antes lo decimos...
Hoy a AE se le entiende todo y se le da la razón en casi todo. Una de las entradas más crueles que le recuerdo.

---------
Si me hace el favor, cuando tenga un momento, entre zambullido y zambullido galáctico, le ruego me mande el texto traducido. Que no digan que no leo a maese Arcadi.
Ya puestos, mande también el original. Que Dios conserve la vista al webmaster de Arcadi. Yo soy incapaz de leer esa letra negra con fondo azul.
No tenga prisa. Puedo esperar a que vuelva de las vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:37:00 CEST

[126] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 15:33

[93] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 14:09
Si antes lo decimos...
Hoy a AE se le entiende todo y se le da la razón en casi todo. Una de las entradas más crueles que le recuerdo.
---------
Si me hace el favor, cuando tenga un momento, entre zambullido y zambullido galáctico, le ruego me mande el texto traducido. Que no digan que no leo a maese Arcadi.
Ya puestos, mande también el original. Que Dios conserve la vista al webmaster de Arcadi. Yo soy incapaz de leer esa letra negra con fondo azul.
No tenga prisa. Puedo esperar a que vuelva de las vacaciones.
_______________________

La traducción aproximada sería: "Estoy de los pijiprogres hasta donde yo os diga".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 15:37:00 CEST

[125] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:32
No sé si fiarme: en el blog de AE anunció hace tiempo que Interviú tenía preparado el desnudo más impactante de la historia y aquí seguimos.
________________________________

Bueno, sobre eso sí tengo una explicación. Sucedió un *imponderable*. El desnudo era de Silvia Tortosa. Como es sabido, la moza tiene sesenta años. Le hicieron un reportaje en bolas titulado así: "Los felices sesenta". Pensaban publicarlo con motivo de la serie de Arturo Fernández "Como el perro y el gato", en que la Tortosa tenía un papel... pero la serie (que se estrenó por mayo) fue un fracaso estrepitoso y se llevó todo lo demás por el sumidero, tetitas de Silvia inclusive.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de agosto de 2007, 15:38:00 CEST

[123] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 15:29

[68] Escrito por: Josepepe - 1 de agosto de 2007 12:52

Científicos españoles revelan que los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia, y el estrés. También son inmunes a psicoanalistas, filósofos y monologistas de la Sexta, que tanta mella hacen en Occidente... (by pos eso)
______

Así que los africanos serían inmunes al estrés y la depresión. Qué ingenuidad.
...........................................
¡Se mueren antes los muy hijosdeputa!
_______

¿Antes? Antes de convertirse en Almirantes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:42:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[125] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:32
No sé si fiarme: en el blog de AE anunció hace tiempo que Interviú tenía preparado el desnudo más impactante de la historia y aquí seguimos.
________________________________

Bueno, sobre eso sí tengo una explicación. Sucedió un *imponderable*. El desnudo era de Silvia Tortosa. Como es sabido, la moza tiene sesenta años. Le hicieron un reportaje en bolas titulado así: "Los felices sesenta". Pensaban publicarlo con motivo de la serie de Arturo Fernández "Como el perro y el gato", en que la Tortosa tenía un papel... pero la serie (que se estrenó por mayo) fue un fracaso estrepitoso y se llevó todo lo demás por el sumidero, tetitas de Silvia inclusive.

1 de agosto de 2007 15:37
_______________________

Entiendo.

Miraré este jueves a ver si aparece el fulano de la foto en Interviú.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:45:00 CEST

Intuyo que la tasa de suicidios en Europa es más alta que en África. ¿Quiere esto decir que hay más infelicidad en nuestro continente?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 15:47:00 CEST

[131] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:45

Intuyo que la tasa de suicidios en Europa es más alta que en África. ¿Quiere esto decir que hay más infelicidad en nuestro continente?
----------------------

en Africa no tienen tiempo de suicidarse, se mueren antes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 15:47:00 CEST

[130] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:42
___________________

Bueno, la verdad es que tampoco tiene sentido mantener el suspense. Aquí pueden ver al gilipollas y su obra. Aparecía todos los días en la prensa "llïonesa": http://www.conceyu.net/home.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:50:00 CEST

AS, desmitificando con buen humor la seriedad filosófica, como Crescenzo.

Como dirían mis cachondos alumnos
-por si cuela y hartos de la razón hasta la médula- : "seño, que hoy no nos toca "filosofea".

Y nos bajamos al patio (sólo de vez en cuando) a pasear bajo los plátanos; ese día no hay carreras por los pasillos: de puntillitas y en silencio para que no nos vean.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:50:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[130] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:42
___________________

Bueno, la verdad es que tampoco tiene sentido mantener el suspense. Aquí pueden ver al gilipollas y su obra. Aparecía todos los días en la prensa "llïonesa": http://www.conceyu.net/home.php
____________________________

Escriba el artículo pero no ponga el nombre del gili, deje un espacio en blanco: así podremos sustituirlo por el del gili equivalente en cada región.


(Coda: me alarma ver que escribe en la edición llionesa de El Mundu. Me alarma tanto que dudo que vuelva a comprar ese periódico).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 15:52:00 CEST

Ayer fui algo impertinente con maese goslum. Para resarcirle:

Hace dos años menos un día [336] Escrito por: goslum - 2 Agosto 2005 09:45 AM

GÉRALD MAZZALOVO, ASESOR DE EMPRESAS
"Las marcas son un factor de progreso"
Tengo 56 años. Nací en Francia de familia italiana y he vivido en Suiza y España, donde ahora me instalo. Estoy casado y tengo dos hijos, Adriano (23) y Angelo (15). Presidí Loewe España, y hoy asesoro a marcas y soy gestor de proyectos. Soy apolítico: confío en las capacidades humanas. Soy católico. Vender y crecer es seguir vivo.
VÍCTOR-M. AMELA - 01/08/2005
La Vanguardia
Es la cruz cristiana una marca?
- ¡Una marca de gran éxito! Es admirable su capacidad sintética para transmitir mensajes y valores universalmente.
- Como el signo de Nike...
- Otra gran marca, sí. Ese logo transmite sintéticamente el mensaje de la marca: velocidad, potencia, competitividad...
- ¿Quién inventó las marcas?
- La civilización. Alguien deseó dar identidad a una obra suya, necesitó comunicarla... Hay cerámicas de hace miles de años que portan ya un sello impreso por debajo...
- Y hoy nos invaden las marcas: ¿cuántas hay en el mundo?
- ¡Millones..., felizmente!
- ¿Por qué felizmente?
- Porque eso facilita el comercio, y el comercio es una actividad humana nobilísima.
- Que estimula el consumo...
- Sí, pero rechazo el cliché de unas marcas poderosísimas que nos empujan al consumo por un lado, y unos consumidores indefensos y sometidos por las marcas por otro lado.
- Es una imagen generalizada... y plausible.
- Es simplista: todos somos a la vez consumidores, y productores, y vendedores... Y las grandes marcas ¡no son omnipotentes!: son más frágiles de lo que todos pensamos...
- Pues Naomi Klein, en su obra No logo,nos previene contra el poder de las marcas...
- Es una... Sigue
[Aquí se corta el fragmento]

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 15:52:00 CEST

Es duro el Destino del turista militar. Llegas a cualquier campo de batalla y te encuintras justamento eso, campo. Ya no hay batalla, las trompetas están calladas, y los Scot Grays ya mo cargan, no hay pólvora ni Napoleón. Ni siquiera los fantasmas despiertan, sepultados por los centors de interpretación. El turista sufre ademá la costumbre del monumento con miles de escaleras hasat alcanzar el León de Waterloo o la cima de la torre de Bunker Hill. Faljirk, es como no podía ser de otra manera, un páramo ventoso e incómodo. Triste destino el de turista de campos de batalla.

P.S.: Waterloo no está a 15 minutos de autobus de Bruselas, no crean a la Guía Azul.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:53:00 CEST

No deja de asombrarme el parecido del llionés con l'asturianu. Se diría que ambos han nacido de la misma necedad y la misma falta de escrúpulos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 15:53:00 CEST

[135] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:50
(Coda: me alarma ver que escribe en la edición llionesa de El Mundu. Me alarma tanto que dudo que vuelva a comprar ese periódico).
_________________________

Creo que no es un "colaborador", sino que colocó esa columna a modo de muestrario teratológico, igualito que la del tonto Vattimo de ayer en la edición nacional del mismo periódico.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 15:59:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[135] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 15:50
(Coda: me alarma ver que escribe en la edición llionesa de El Mundu. Me alarma tanto que dudo que vuelva a comprar ese periódico).
_________________________

Creo que no es un "colaborador", sino que colocó esa columna a modo de muestrario teratológico, igualito que la del tonto Vattimo de ayer en la edición nacional del mismo periódico.
__________________________

Sí, pero la de Vattimo estaba escrita en una lengua de verdad en una página de verdad: las páginas escritas en lenguas inexistentes son contabilizadas por los periódicos como páginas de publicidad.

(No lo digo en broma: en los periódicos asturianos, por lo menos, las páginas dedicadas a la llingua son equivalentes a las dedicadas a las rebajas de Zara).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:01:00 CEST

Siempre hay algún periódico lerdo dispuesto a coquetear con estos costosos experimentos lingüísticos. Tampoco me extraña demasiado que El Mundu sea uno de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:02:00 CEST

Por fin descubro la razón de eliminar físicamente los archivos en casa arcadi.

Hace dos años menos un día [382] Escrito por: Monsieur le 6 - 2 Agosto 2005 11:09 PM
Disiento, Arcadi. Los sendos artículos de Haro y Sara Mago, lejos de ser espléndidos, son notablemente malos. Ya no hay brillantes argumentadores de la cosa religiosa en Europa - a favor o en contra- por la sencilla razón de que el Ser Supremo no habita entre nosotros, ni para bien ni para mal. Y las manifestaciones de los creyentes del mundo resultan también indisgestas porque para ellos la religión es sólo ese mísero consuelo que ha sido siempre contra la insoportable fugacidad de la vida y su carga de frustraciones. Se acabaron las hermosas e interminables polémicas. Se acabó el nacimiento fundacional de las religiones. Su aurora. Su explicación primigenia del mundo. Hoy las religiones sólo dan kamikazes o beatíficos congregantes que cantan tonterías y se dan la mano en mitad de la misa. El Cristianismo ha liquidado su rica herencia musical, su simbología, su bélicoso polemismo, su necesidad de expansión. ¿Es concebible un San Augstín? ¿Un Santo Tomás? ?¿Y qué queda del islamismo fundacional, más que un aborto para uso de mentes escleróticas, de sultanes y reyes que aún legislan según Mahoma, y de enfermos que sueñan con reeditar el imperio del turco contra Carlos V? Y ¿dónde están los deicistas como Voltaire, como Nietzsche, como Diderot, llenos de verbo?, Y, sobre todo, ¿dónde está un Monsieur le Six?
No vemos el ocaso de los dioses, sino el de las religiones y sus huestes.
Qué malos, sí, qué rematadamente malos los artículos de Haro y Saramago traducido por su abnegada esposa. Si eso es lo que tenemos laicos y ateos, querido Arcadi, no vamos a vender, como suele decirse, una estampita.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:05:00 CEST

Cuando quiero despreciarme a fondo, recuerdo que yo mismo tuve mi momento de coqueteo asturianista. Qué asco me doy entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:08:00 CEST

[143]
Cuando quiero ...

--------
Espero que por lo menos fuera guapa.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:10:00 CEST

[143] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:05

Cuando quiero despreciarme a fondo, recuerdo que yo mismo tuve mi momento de coqueteo asturianista. Qué asco me doy entonces.


[144] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 16:08

[143]
Cuando quiero ...
--------
Espero que por lo menos fuera guapa.
______________________

Ojalá hubiera alguna a la que echarle la culpa.

Ne cherchez pas la femme!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

Pues yo estoy pensando seriamente en extirparme un huevo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Armstrong/mejor/testiculo/elpepudep/20070801elpepidep_4/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 16:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 16:14:00 CEST

En Astorga era entrañable la fiesta que montaron entre astures y romanos. Todo el pueblo se había disfrazado de una u otra cosa. Por la noche escenificaron la batalla... y al día siguiente la prensa fue particularmente conmovedora: "los astures resistieron hasta el último momento", etc. Yo intenté follarme a una astur, pero no pude. Me resultó más accesible una romana.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 16:15:00 CEST

Clonclón dijo...

Cuando quiero despreciarme a fondo, recuerdo que yo mismo tuve mi momento de coqueteo asturianista. Qué asco me doy entonces.

1 de agosto de 2007 16:05
...................................................
¿Se paraba Ud. al escuchar el carillón de CAJASTURIAS? Casi me da un pasmo la primera vez que lo oí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:15:00 CEST

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/07/27/benitez_contra_gamez_historia_de_una_con

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:17:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Clonclón dijo...

Cuando quiero despreciarme a fondo, recuerdo que yo mismo tuve mi momento de coqueteo asturianista. Qué asco me doy entonces.

1 de agosto de 2007 16:05
...................................................
¿Se paraba Ud. al escuchar el carillón de CAJASTURIAS? Casi me da un pasmo la primera vez que lo oí.
_________________________

Peor, infinitamente peor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:21:00 CEST

J. A. Montano dijo...
En Astorga era entrañable la fiesta que montaron entre astures y romanos. Todo el pueblo se había disfrazado de una u otra cosa. Por la noche escenificaron la batalla... y al día siguiente la prensa fue particularmente conmovedora: "los astures resistieron hasta el último momento", etc. Yo intenté follarme a una astur, pero no pude. Me resultó más accesible una romana.
_____________________________

Astorga es una ciudad relativista. Media hora en Astorga equivale a tres días en cualquier otro lugar del planeta, incluido un ascensor en el que sólo nos acompañe el hilo musical de Kenny G.

Pasé en Astorga los 12 primeros veranos de mi vida (o quizá fueron sólo doce minutos), y sé de lo que hablo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 16:21:00 CEST

El carrillón ese de Cajasturias es, probablemente, la mayor abominación sonora de todas las ciudades del mundo, las posibles y las imposibles. Uno, que va a Asturias imbuido de pasión asturianista, sale echando pestes de la musiquilla esa de marras, que te amartilla el oído de hora en hora. No hay tortura más milikitesca en todo el mundo. Me recuerda a lo del pozo y el péndulo. Oviedo: una ciudad que amo, pero a la que he tachado de mis futuros destinos. No volveré, hasta que alguien me diga que han quitado el soniquete de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 16:25:00 CEST

Lo confieso, soy un military geek. Pero el reenactment me supera.

Te gastas más o menos el doble que Edgardo en camisas para tener un uniforme de triario con sus faleras y toda la gaita, convences a tu madre para que te borde las etiquetas en la coraza, y luego te vas a hacer el gilipollas con la Legio VII Gémina (sección Aluche), es decir otros tres, delante del Arqueológico. Y tan contento.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:25:00 CEST

J. A. Montano dijo...
El carrillón ese de Cajasturias es, probablemente, la mayor abominación sonora de todas las ciudades del mundo, las posibles y las imposibles. Uno, que va a Asturias imbuido de pasión asturianista, sale echando pestes de la musiquilla esa de marras, que te amartilla el oído de hora en hora. No hay tortura más milikitesca en todo el mundo. Me recuerda a lo del pozo y el péndulo. Oviedo: una ciudad que amo, pero a la que he tachado de mis futuros destinos. No volveré, hasta que alguien me diga que han quitado el soniquete de los cojones.
______________________________

Para los ovetenses, ese carillón tiene algo de música pitagórica, que no ya no se escucha a fuerza de permanente. De hecho, si algún día se detuviera, lo que oirían sería lo más inesperado: su silencio.

Sería un día feliz, qué duda cabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:26:00 CEST

Otra de cosas que no le gustan a Edgardo:

- Los catalanes y los gallegos (dicho sea con el mayor de los respetos y con sus muy pertinentes excepciones, tal que Xenius o Cunqueiro).
- Los editoriales de El País.
- Los editoriales de ABC y de La Razón.
- Los "chalets" adosados.
- Los que no se saben, al menos, los dos primeros apellidos de sus cuatro abuelos.
- La gente que frecuenta la calle Fuencarral de Madrid.
- La gente que frecuenta la Gran Vía de Madrid.
- Los que llaman a la cría Doña Leonor.
- El Opus Dei.
- Los masones, allá donde se encuentren.
- Noam Chomsky.
- Las brigadas internacionales.
- Los que "firman" en el blog como anónimo.
- Las tres cuartas partes de las intervenciones de AS (hay una cuarta parte que sí sube el listón del blog)
- Albert Rivera.
- El español que se habla en la mitad del territorio nacional.




PD: Es raro, Almirante, pero tras haberme sumergido en la profundidad profética de León Bluá, he sabido que para dicho señor había dos hombres muy por encima del resto: Cristóbal Colón y Napoleón Bonaparte.

Curiosamente los dos "italianos". Y me ha sorprendido, porque, en cambio, el maestro Bluá era un furibundo patriota francés, y pareció no darse cuenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 16:26:00 CEST

Astorga tiene un pase. El que no lo tiene es Ponferrada. No me ha gustado nada Ponferrada. Mucho mejor (¡pero mucho!) Villafranca del Bierzo. Por cierto, que preguntamos allá por la comarca por Luis del Olmo, y nos dijeron que el locutro es tan de Ponferrada como Antonio Gala cordobés. Al igual que éste ha ocultado su origen de Brazatortas, Del Olmo ha escondido que nació en Vega de la Espinareda. Frente a él, qué ejemplo el del hombrecillo que siempre presumió de haber nacido en Orihuela del Tremedal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 16:26:00 CEST

[154] Escrito por: J. A. Montano - 1 de agosto de 2007 16:21

El carrillón ese de Cajasturias es, probablemente, la mayor abominación sonora de todas las ciudades del mundo, las posibles y las imposibles. Uno, que va a Asturias imbuido de pasión asturianista, sale echando pestes de la musiquilla esa de marras, que te amartilla el oído de hora en hora. No hay tortura más milikitesca en todo el mundo. Me recuerda a lo del pozo y el péndulo. Oviedo: una ciudad que amo, pero a la que he tachado de mis futuros destinos. No volveré, hasta que alguien me diga que han quitado el soniquete de los cojones.
..............................................
Amén.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:27:00 CEST

Mientras escribía el post anterior, he descubierto a qué me recordaba esa noticia de que el ojo debe estar en constante movimiento para ver: imágenes pitagóricas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 16:29:00 CEST

[157] Escrito por: EdG - 1 de agosto de 2007 16:26
- Las tres cuartas partes de las intervenciones de AS (hay una cuarta parte que sí sube el listón del blog)
_______________________________

Lamentablemente, esa cuarta parte de mis intervenciones que suben el listón del blog, no son suficientes para reflotarlo del hundimiento que le causan las cuatro cuartas partes de las intervenciones de Edgardín.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:30:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Astorga tiene un pase. El que no lo tiene es Ponferrada. No me ha gustado nada Ponferrada. Mucho mejor (¡pero mucho!) Villafranca del Bierzo. Por cierto, que preguntamos allá por la comarca por Luis del Olmo, y nos dijeron que el locutro es tan de Ponferrada como Antonio Gala cordobés. Al igual que éste ha ocultado su origen de Brazatortas, Del Olmo ha escondido que nació en Vega de la Espinareda. Frente a él, qué ejemplo el del hombrecillo que siempre presumió de haber nacido en Orihuela del Tremedal.

1 de agosto de 2007 16:26
________________________________

No se precipite, que lo mismo un día descubrimos que don Federico nació en Teruel y todo era una historia para hacerse el interesante.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 16:30:00 CEST

[157] Escrito por: EdG - 1 de agosto de 2007 16:26

Otra de cosas que no le gustan a Edgardo:

- Los catalanes y los gallegos (dicho sea con el mayor de los respetos y con sus muy pertinentes excepciones, tal que Xenius o Cunqueiro).
- Los editoriales de El País.
- Los editoriales de ABC y de La Razón.
- Los "chalets" adosados.
- Los que no se saben, al menos, los dos primeros apellidos de sus cuatro abuelos.
- La gente que frecuenta la calle Fuencarral de Madrid.
- La gente que frecuenta la Gran Vía de Madrid.
- Los que llaman a la cría Doña Leonor.
- El Opus Dei.
- Los masones, allá donde se encuentren.
- Noam Chomsky.
- Las brigadas internacionales.
- Los que "firman" en el blog como anónimo.
- Las tres cuartas partes de las intervenciones de AS (hay una cuarta parte que sí sube el listón del blog)
- Albert Rivera.
- El español que se habla en la mitad del territorio nacional.
....................................................
Edgardo, está agotando mi paciencia. O se retracta ahora mismo -por la gloria de mi madre- que ha de comerse sus palabras sobre Galicia.

Nota al pie: Colón o era de Reus o era de Guadalajara. Y L'Empereur era de la Almunia de Doña Godina, como todo el mundo sabe.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

Napoleón era el típico loco que se creía Napoleón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:34:00 CEST

Ma sabío a poco, AS.

PD: Aquí le espero, Almirante, en las faldas del Montejurra.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 16:39:00 CEST

[165] Escrito por: EdG - 1 de agosto de 2007 16:34

Ma sabío a poco, AS.

PD: Aquí le espero, Almirante, en las faldas del Montejurra.
..........................................
Olvidar al Marqués de Bradomín, es pecado de leso carlismo. Le corregiré a boinazos, Edgadrdo. En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:39:00 CEST

[164]¡Jajaja!

No tengo tiempo para nada, qué horror. ¿De dónde narices lo sacan ustedes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de agosto de 2007, 16:41:00 CEST

[167] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de agosto de 2007 16:39
No tengo tiempo para nada, qué horror. ¿De dónde narices lo sacan ustedes?
____________________________

El tiempo lo sacamos del despeñadero de nuestras vidas. Ruedan y saltan los minutos-horas-días-semanas-meses-años en forma de piedras.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 16:41:00 CEST

Luis del Olmo debió haber sido fusilado antes de nacer. En 1809 o así, aprovechando la retirada de Moore.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:46:00 CEST

En ese caso, y otros, cantos rodados.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:52:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)
__________________

Dos, Almirante: que me acaban de decir que se ha muerto el que había en Tudela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:52:00 CEST

Bueno, la verdad es que a gallegos y catalanes nos importan bien poco las tonterías que se llegan a decir sobre nosotros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 16:53:00 CEST

¿se están dando cuenta de la imperceptible y continua mejora en el formalismo de las respuestas a los posts? bajo las suaves admoniciones de LC, ponemos las respuestas copiando el post inicial, el número, las frases primeras, las rayitas debajo...todo por un instante de gloria antológica en su blog paralelo devorado por Caos 1.0

En cuanto llegue Caos 2.0 con imagen incorporada, ya me los veo lavaditos y trajeados todos para salir en la foto...

criaturicas, qué falta de cariño tenemos !!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

[172] Escrito por: Circe - 1 de agosto de 2007 16:52

Bueno, la verdad es que a gallegos y catalanes nos importan bien poco las tonterías que se llegan a decir sobre nosotros.
--------------

se le llama conllevancia inversa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

[168]

El tiempo lo sacamos del despeñadero de nuestras vidas. Ruedan y saltan los minutos-horas-días-semanas-meses-años en forma de piedras.

------
Bellísimo. No cometió mi error: comprar el curso CCC de literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 16:56:00 CEST

Fíjate que con los alicantinos no suele meterse nadie, oye.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

Yo amo a todos los pueblos ibéricos y espero su pronta reunificación.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

[171] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:52

Almirante Benbow dijo...

En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)
__________________

Dos, Almirante: que me acaban de decir que se ha muerto el que había en Tudela.

---------------

Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:00:00 CEST

Es verdad. Tampoco he oído nunca á nadie meterse específicamente con los cántabros.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Fíjate que con los alicantinos no suele meterse nadie, oye.

1 de agosto de 2007 16:5
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Alicantino, borracho fino.

Así se las ponían a Fernando VII, que usaba paletó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Jo, jo. Vaya conclonada acaba de soltar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

[176] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de agosto de 2007 16:56

Fíjate que con los alicantinos no suele meterse nadie, oye.

---------------

Entra un alicantino a una droguería con su mujer que era muy bajita y pide:
- Me da un bote de Mistol
- ¿Pa' la "vajilla"?
- No, va a ser pa ti mamón.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

[171] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:52

Almirante Benbow dijo...

En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)
__________________

Dos, Almirante: que me acaban de decir que se ha muerto el que había en Tudela.

---------------

Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
________________________

Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 17:03:00 CEST

Circe dijo...

Es verdad. Tampoco he oído nunca á nadie meterse específicamente con los cántabros.

1 de agosto de 2007 17:00
............................................
¿No ha oído nunca "cantabrones"?

No sigan que me cebo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:04:00 CEST

Edgardo dice muchas tonterías. Debería estudiar más sobre los catalanes: Santiago Rusiñol, por ejemplo, es un personaje muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 17:04:00 CEST

[179] Escrito por: Circe - 1 de agosto de 2007 17:00

Es verdad. Tampoco he oído nunca á nadie meterse específicamente con los cántabros.
__________________________

A un tío mío le preguntamos qué tal era su compañero de trabajo. Respuesta: "Un hijoputa, como todos los de Santander".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 17:04:00 CEST

bose-einstein dijo...

[171] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:52
...........................................
Mosquete. Sea preciso, Bose.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 17:06:00 CEST

Cantabria nos ha dado a José Hierro, a José María de Pereda, a Gerardo Diego y a Lorenzo Oliván. Yo creo que va siendo hora de prohibirles escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:08:00 CEST

¿Y Pombo no es de por ahí también? Se paso un gramo con la novela esa de Matilde Turpin y el rollo del suegro y la nuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:08:00 CEST

Hablando de reunificación. En esta bendita empresa estamos viviendo un proceso de couching (ay, señor, cuántas palizas estamos anotando en el marcador) y claro, se viven escenas de una humanidad exasperante. Esta mañana, los aspirantes a trabajadores, que en su mayoría son aspirantas a trabajadoras, entraban por la puerta mientras yo recogía unos documentos en recepción. La última lo hacía diciendo "la verdad es que vengo un poco apática". La monitora del couching se ha vuelto, le ha preguntado si había comido chocolate (!!!) y a continuación ha pedido a todos/as que se dieran un abrazo de grupo. "Démosle a Elisa un abrazo ¡TODOS!".

Y se lo han dado. Por lo menos veinte personas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 17:09:00 CEST

Clonclón dijo...

Cantabria nos ha dado a José Hierro, a José María de Pereda, a Gerardo Diego y a Lorenzo Oliván. Yo creo que va siendo hora de prohibirles escribir.

1 de agosto de 2007 17:06
........................................
¿No le gusta Pepita Jiménez? Un personaje femenino digno de Flaubert,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:09:00 CEST

[183] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 17:01
---------

No me ayuda Clonclón.

Pone el número del primer post de la hebra. Eso esta bien, pero ponga también el número al que contesta:

Lo que ha puesto:
[171] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:52

Almirante Benbow dijo...

En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)
__________________

Dos, Almirante: que me acaban de decir que se ha muerto el que había en Tudela.

---------------

Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
________________________

Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.

---------------------------------------------

Lo que yo haría:
**********************************
[178]
Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
---
Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.
********************************

Está bien añadir todas las hebras anteriores, pero son de hace unos minutos. No lo veo necesario. Basta girar la rueda del ratón y se ven.
Lo que me interesa es el comienzo de la hebra y, ante todo, a quién contestan. La gloria hay que ganársela.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 17:11:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

Hablando de reunificación. En esta bendita empresa estamos viviendo un proceso de couching (ay, señor, cuántas palizas estamos anotando en el marcador) y claro, se viven escenas de una humanidad exasperante. Esta mañana, los aspirantes a trabajadores, que en su mayoría son aspirantas a trabajadoras, entraban por la puerta mientras yo recogía unos documentos en recepción. La última lo hacía diciendo "la verdad es que vengo un poco apática". La monitora del couching se ha vuelto, le ha preguntado si había comido chocolate (!!!) y a continuación ha pedido a todos/as que se dieran un abrazo de grupo. "Démosle a Elisa un abrazo ¡TODOS!".

Y se lo han dado. Por lo menos veinte personas.
........................................................
¿Qué coño es el couching? ¿Un curso para sabr como utilizar los sofás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:12:00 CEST

Luego dicen que si los asesinatos, que si las fotocopiadoras por las orejas, que si suicidarse con el canto de un folio... Y fíjate. Te las ponen en los pies.

...

Alicantino, borracho y fino. Ésa a mí me encanta de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

[192] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 17:09

[183] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 17:01
---------

No me ayuda Clonclón.

Pone el número del primer post de la hebra. Eso esta bien, pero ponga también el número al que contesta:

Lo que ha puesto:
[171] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:52

Almirante Benbow dijo...

En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)
__________________

Dos, Almirante: que me acaban de decir que se ha muerto el que había en Tudela.

---------------

Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
________________________

Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.

---------------------------------------------

Lo que yo haría:
**********************************
[178]
Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
---
Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.
********************************

Está bien añadir todas las hebras anteriores, pero son de hace unos minutos. No lo veo necesario. Basta girar la rueda del ratón y se ven.
Lo que me interesa es el comienzo de la hebra y, ante todo, a quién contestan. La gloria hay que ganársela.
___________________________

"La fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar..."

Tenga paciencia. Numeraré todas las hebras a partir de ahora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

[190] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de agosto de 2007 17:08

Hablando de reunificación. En esta bendita empresa estamos viviendo un proceso de couching (ay, señor, cuántas palizas estamos anotando en el marcador) y claro, se viven escenas de una humanidad exasperante. Esta mañana, los aspirantes a trabajadores, que en su mayoría son aspirantas a trabajadoras, entraban por la puerta mientras yo recogía unos documentos en recepción. La última lo hacía diciendo "la verdad es que vengo un poco apática". La monitora del couching se ha vuelto, le ha preguntado si había comido chocolate (!!!) y a continuación ha pedido a todos/as que se dieran un abrazo de grupo. "Démosle a Elisa un abrazo ¡TODOS!".

Y se lo han dado. Por lo menos veinte personas.


----------------------
ahora a hacer el gilipollas se le llama hacer coaching

me repito a mí mismo:

EL consultor arturito acostumbra a ser pedante y a llevar como cofia un powerpoint (copyright Juan Cruz). Su lenguaje relamido en pos del dinero del cliente y pretencioso, para impostar un conocimiento copipasteado que le coloque un milimetro por delante de la ignorancia del directivo que ha leído no sabe bien qué sobre los 5 sigmas, la excelencia o la extensión de línea.


El sistema se autoalimenta, como dice Galbraith, la nueva burocracia que gestiona el capital crea un sistema oligárquico para mantenerse chupando del bote y para ello necesita de unos rituales sacerdotales para espantar malos espíritus, llamar la lluvia o pedir fertilidad a los clústers externalizados. Para eso están los arturitos.


Sus excels funcionales inmensos e inacabables, copiados de SAP, pues así duran más, ¡¡para decidir sobre una factura con un descuento de línea y uno por pronto pago !!, tortura de los pobres proveedores que los soportan como main contractors, sus diagramas de alcance, horas y horas de charla vacía para rellenar el taxímetro, reuniones de seguimiento, de validación, gabinetes de crisis.


Sonrisas profiden y alma de hielo, codicia y falsedad. Basurita.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...

[183] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 17:01
---------

No me ayuda Clonclón.

Pone el número del primer post de la hebra. Eso esta bien, pero ponga también el número al que contesta:

Lo que ha puesto:
[171] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 16:52

Almirante Benbow dijo...

En presencia de lo más selecto del carlismo (unas dos o tres personas)
__________________

Dos, Almirante: que me acaban de decir que se ha muerto el que había en Tudela.

---------------

Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
________________________

Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.

---------------------------------------------

Lo que yo haría:
**********************************
[178]
Tres, había uno en Olot que salió del bosque en Sadernes, recién con el arcabuz
---
Coño, pues vuelven a ser multitud. Enhorabuena, Edgardo.
********************************

Está bien añadir todas las hebras anteriores, pero son de hace unos minutos. No lo veo necesario. Basta girar la rueda del ratón y se ven.
Lo que me interesa es el comienzo de la hebra y, ante todo, a quién contestan. La gloria hay que ganársela.

1 de agosto de 2007 17:09
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si no le hacen caso, la cosa es tan cansina como leer el Frankfurter Allgemeeine sin saber alemán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

Parece que Arcadi piensa que todas las madrastras son tan perversas como la de Blancanieves.
¿Has pensado, Arcadi, que la Chacón, actual ministra de vivienda, es -en cierto sentido- madrastra de los hijos de ese hombre de 52 años -¿cómo se llama?- con quien convive?
¿No comentó alguien en casa Arcadi que Carmen Calvo,la anterior ministra de cultura, se había emparejado con uno de sus guardaespaldas y que dicho joven era padre de dos hijos pequeños? Para ellos, también en cierto sentido, la de Cabra es entonces su madrastra.
Oye, Arcadi, ¿sabes que estoy pensando que quizá tengas razón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

[193]

Usted igual, Almirante. Pónga el 190. Yo desde Caos 1.0 veo el post y si lo veo pertinente conecto 193 con el 190. Si no tengo ese 190, debo ir a buscarlo. Como usted comprenderá mi ram tiene resquicios.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

[191] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 17:09

Clonclón dijo...

Cantabria nos ha dado a José Hierro, a José María de Pereda, a Gerardo Diego y a Lorenzo Oliván. Yo creo que va siendo hora de prohibirles escribir.

1 de agosto de 2007 17:06
........................................
¿No le gusta Pepita Jiménez? Un personaje femenino digno de Flaubert
_______________________

Almirante, haga el favor de no confundirme a Pereda con Valera: uno era un pelma de Cantabria, mientras que el otro era un pelma de Córdoba (de Cabra, para ser más exactos). Nada que ver.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes