<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 julio 2007
Sobre la informática desde la perspectiva de un usuario ignorante...
...curioso y pertinaz.

Axioma: una interfaz es siempre un alejamiento de la realidad.

Consecuencia: cuanto más sencilla de usar sea una interfaz más difícil será la comprensión de lo que realmente está sucediendo.



*

Axioma: una pantalla azul es un problema que hay que solucionar.

Consecuencia: una pantalla azul invita a la investigación informática.

Consecuencia: una pantalla azul repetida exige un conocimiento informático
superior al que requiere el funcionamiento ininterrumpido de la máquina.



*

Teorema: si se utiliza un sistema operativo -como las distribuciones Linux- o una combinación hardware-software -como ofrece Macintosh- que jamás dan problemas es inevitable olvidar que se está utilizando un sistema operativo susceptible de modificaciones en el interior de una caja que puede ser abierta y manipulada.

Corolario: mediante el uso de sistemas operativos y arquitecturas estables la máquina deviene infalible y, por tanto, superior.

*

Axioma: 'cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia' (tercera Ley de Clarke).

Consecuencia: el mal funcionamiento de una tecnología suficientemente avanzada exigirá en algún momento el recurso a 'sacerdotes'(magos) y no a 'mecánicos'.



*

Personalmente, prefiero perderle el respeto a mis máquinas.



(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:44:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 915
1 – 200 de 915 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de julio de 2007, 9:38:00 CEST

Muy buenos días. Ciberdesayuno.

(¡Viva Santiago, patrón de las Españas!)

((¡¡Y vivan, también, las playas con wifi!!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:44:00 CEST

Se jodió "la luz" en la capital de los Paisitos Descojonantes.

"Aznar asesino!!!!!"

Gritan los miembros de la clase política catalina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:44:00 CEST

-VII-2007
El Estatut y la dilación del Tribunal Constitucional De hecho, el Gobierno catalán, sin esperar a la sentencia, ya ha comenzado a desarrollar aspectos tan polémicos y nucleares de ese estatuto soberanista como el reflejado en su articulo 204, referido a la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña
EDITORIAL



Ya era hora de que desde la clase política se denunciara la preocupante dilación del Tribunal Constitucional a la hora de fallar respecto a los siete recursos de inconstitucionalidad presentados contra el Estatuto de Cataluña, tal y como ha hecho este lunes el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Y no sólo porque, como ha argumentado Zaplana, el Alto Tribunal "no tiene derecho a impedir" que los ciudadanos acudan a votar a unas elecciones generales con conocimiento de causa sobre un debate tan trascendental como este, sino también por la enorme inseguridad jurídica que, tal y como también ha apuntado el Defensor del Pueblo, puede crear esta injustificada demora.

De hecho, el Gobierno catalán, sin esperar a la sentencia, ya ha comenzado a desarrollar aspectos tan polémicos y nucleares de ese estatuto soberanista como el reflejado en su artículo 204, que hace referencia a la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña. Semejante proyecto inconstitucional no sólo rompe el modelo de financiación autonómica y convierte en convidado de piedra al Consejo de Política Económica y Fiscal que integran las comunidades y el Gobierno, sino que probablemente es incompatible también con las directrices europeas. Sin embargo, nacionalistas y socialistas, optando por una política de hechos consumados, ya aprobaban hace unos días su creación en el parlamento catalán. Y eso, por no recordar sus previas y escasamente veladas amenazas de desacato si el Tribunal Constitucional se atrevía a declarar inconstitucional el estatuto de marras.

Si inaceptable es la tardanza que están demostrando los magistrados para deliberar sobre la que será, sin duda, la sentencia más trascendental de su historia, no menos bochornosas son las maniobras dilatorias del Gobierno de Zapatero, que han sucedido a sus históricas presiones –no concluidas– para forzar un veredicto favorable a sus tesis. Un buen ejemplo de ello ha sido el escrito –afortunadamente no admitido a trámite por el Alto Tribunal– que le ha dirigido el Abogado del Estado en el que, entre otras cosas, pretendía que se instara a los populares a retirar su recurso contra determinados artículos del Estatuto catalán por entender que estaban recogidos, casi en iguales términos, en los Estatutos andaluz y balear, que sí contaron con el apoyo del principal partido de la oposición.

No vamos a negar ahora la debilidad de los principios y, sobre todo, el enorme error estratégico del PP al dar su apoyo a unas reformas estatutarias que, si bien no alcanzan la clamorosa inconstitucionalidad del estatuto catalán, no tenían otro objetivo que darle cobertura sin la menor demanda social. Sin embargo, no es tarea del Tribunal Constitucional juzgar la coherencia del principal partido de la oposición, exageradamente cuestionada, por otra parte, en el lamentable y politizado escrito del abogado del Estado. Lo que tiene que hacer el Alto Tribunal es pronunciarse de una vez sobre la coherencia y la compatibilidad de estatuto con nuestra Carta Magna, para así poder comprobar si los intentos de enterrar a Montesquieu logran también socavar los pilares de la Constitución y la nación que la sustenta como Estado de Derecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de julio de 2007, 9:46:00 CEST

Yo sigo en la luna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:51:00 CEST

Poc a poc, los ecolo-colgados de la Generalidad están consiguiendo sus objetivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:54:00 CEST

Windows Vista es cojonudo. Office 2007 es genial para nuevos usuarios.
Linux se está desinflando a nivel corporativo.

El código abierto es un mito. La mayoría de los programas de código abierto son programas comerciales que en su día fracasaron como tales.

El gratís total términa siendo caro.
Saludos cordiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:56:00 CEST

Para desahogo, martiricemos a los ordenadores: cambios en la fase alterna, fluctuaciones en la tensión, muchos programas abiertos a la vez. De algún modo hay que desquitarse de este final de julio insufrible.

Por cierto, 25 de julio de 1943:

El Gran Consejo Fascista depone a Mussolini y la rata de Victor Manuel III le retira el nombramiento de Jefe de Gobierno y lo hace detener, rumbo al Gran Sasso. Y de ahí, Skorzheny lo saca, volando hasta Munich. Empieza la Repubblica Sociale Italiana, llamada de Salò.

Y la Loren y el jazz de por medio. ¿Alguien sabe por qué? Es curiosa historia que, pasado el agobio del día, contaré.

Saludos mañaneros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:56:00 CEST

Yo soy un malvado...

Las mujeres violadas que no quieren tener un hijo de sus violadores unas asesinas...

Lo siento pero aquí el único corto es usted, que no es capaz de distinguir un comentario sarcástico de un argumento.

Y por la forma que tiene de poner calificativos morales de forma tan discriminada veo que su torpeza es generalizada. Como diría Arcadi: palabras demasiado gruesas para pensamientos tan cortos.

Puede seguir con su demagogia, que yo estoy a favor del aborto libre, no del aborto obligatorio. Y creo que abortar es algo muy serio que no debe hacerse a la ligera ni tomarse como una alternativa a los métodos anticonceptivos.

Pero no me parece tan grave como traer a este mundo un hijo no querido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:56:00 CEST

POR UNOS 3.200 MILLONES DE EUROS
Manuel Jove se convierte en el primer accionista de BBVA al comprar el 5 por ciento del banco
El empresario gallego Manuel Jove se ha convertido en el primer accionista privado de BBVA al adquirir aproximadamente el 5 por ciento del capital del banco, en una operación intermediada por UBS, según informaron a Europa Press fuentes del mercado. Jove vendió el capital de Fadesa al empresario Fernando Martín, por lo que cuenta con liquidez. A los actuales precios de mercado, la adquisición de ese paquete supondría un coste de 3.285 millones de euros.
------------------------------

O sea, que se refuerza FG y se jode ZP. Y encima con un gallego fraguista.

Manda carallo!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

señor Mercutio, este tema me pone ciertamente sicalíptico y no me he demorado en pedir a mi secretaria una urgente reparación de mi disco duro a ser posible en esa depresión que separa su Silicon Valley.
Creo que está vez no se me escapa...

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

Buena entrada, don Mercutio, con mucho alimento para pensar. Me hace usted preguntarme cuál pudo ser la primera tecnología “mágica”. ¿Quizá la pólvora? La radio lo fue sin duda antes que la informática. Aquellos aparatitos que demostraban que el aire podía estar lleno de voces fantasmales. Concluyo que algunos magos y brujos, por muy aberrantes que nos parezcan, pueden no estar descaminados. Ya sé que es una conclusión indecente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

Estoy de acuerdo con el imbécil de Ángel Acebes: la culpa del apagón de Barcelona la tiene el PSOE.
Nada tiene que ver en todo esto el amigo Manuel Pizarro. Endesa no es responsable de la Red de Distribución de Barcelona. Con Aznar, la Red de Distribución de Barcelona era de puta madre. Con Aznar no había apagones. Y si los había, la culpa era de las compañías eléctricas.

Un poco de hemeroteca (1 de Agosto de 1999):

Incendio/ UNION FENOSA AUN NO CONOCE LAS CAUSAS DEL SINIESTRO EN LA RED ELECTRICA


Un fallo mecánico permitió extenderse el fuego en Méndez Alvaro, según los bomberos


ROSA TRISTAN /PEDRO BLASCO
MADRID.- Un fallo mecánico, que deberá ser explicado por Unión Fenosa, está en el origen del incendio que provocó, el pasado sábado, día 31 de julio, el incendio en la subcentral eléctrica de Unión Fenosa en Méndez Alvaro, que dejó sin luz a 500.000 personas y que afectó a decenas de miles de viajeros, al tener que cerrarse la Estación Sur de autobuses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

"Barcelona sin luz"

"A nosotros que nos registren" ( AJUNTAMENT I GENERALITAT )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:03:00 CEST

Si se pone al frente de Red Elécrica al gilipollas de Luisito Atienza, ministro prognático del Gobierno socialista de los GAL, es normal que se joda la luz. Lo raro es que no se joda más.

¡¡¡¡el fletán!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de julio de 2007, 10:06:00 CEST

Profunda inteligencia y fino razonamiento el del libegal BORDE.

Así son todos ellos. Cerriles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

La culpa de que un conductor (no "cable") de 110 kV de una línea de distribución de Endesa caiga sobre el parque de 220 kV de una subestación de Red Eléctrica es de Zapatero y del alcalde de Barcelona.

La culpa de que la Red de Transporte de Barcelona no esté convenientemente mallada, atendiendo al criterio n-1, es de Felipe González, del GAL y de Rubalcaba.

Manuel Pizarro no tiene nada que ver con todo esto.

Pero nada que ver.

Ya saldrá, Constitución en mano, a resolverlo todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

La compañía que suministra la electricidad ha emitido comunicados por escrito, sin dar la cara, hablando de un accidente. Espero que en cualquier momento aparezca Manuel Pizarro, presidente de Endesa, Constitución en mano, tapa dura, y nos explique qué ha pasado.

La energía no podía estar en manos catalanas. Vale. Pero, por favor, si un apagón se prolonga tantas horas (...), en la capital catalana, no nos mantengan más tiempo en las tinieblas. Los catalanes no tenemos capacidad para administrar nuestra propia energía. De acuerdo. Pero hagan algo. Aunque sea exhibiendo la Constitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

Estoy preocupado. El post de Mercutio —nick amable y cortés donde los haya— me ha gustado.

Aunque:

'mediante el uso de sistemas operativos y arquitecturas estables la máquina deviene infalible y, por tanto, superior'.

No si uno vive en Barcelona.

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:14:00 CEST

El presidente y el consejero delegado de BBVA compraron acciones del BBVA cuatro días antes de la entrada de Manuel Jove

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

Buenos días.

Gracias, Micer Protactínico, por esa edición al borde del fuera de control. Buena playa tenga Vd.
- - - - -
Olo, me da la impresión de que el paso de la electricidad a la electrónica, en general, es bastante abracadaba. En algún sitio leí -vayan Vds. a saber de quién es la idea- que si se le pudiera mostrar a Leonardo da Vinci un avanzado motor de explosión, él se sentaría delante, lo miraría cuidadosamente y, al cabo de un tiempo, dejaría de asombrarse porque lo habría entendido a la perfección; pero que ante un televisor jamás lograría comprender nada.

Casi todos tenemos valor y alicates para enfrentarnos a la tostadora rebelde o el vídeo tragacintas, pero quién se atreve con el deuvedé.
- - - - -
Mark Gardner, yo también le quiero. Mucho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

¿Qué se puede esperar de un juez que se llama Serrín Calamitas

(calamitas, calamitatis)

¡¡¡Y que además es de Murcia!!!

No hay peor facha que el facha murciano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

calamitas calamitatis et semper calamitas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

creo que el primer mago fue un bisho que le arreo una certera pedrada a un semejante y lo esnucó. Luego mas adelante y siguiendo la tradicón familiar en el tema este de la nigromancia, algún nieto desbravó el fuego...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

Buenos días.

En esta generación que empieza se quedarán todos plasmados.

Máquina y problemática. El vertiginoso crecimiento del mercado prometía una autopista favorable para los mecánicos. Pero han proliferado tantos y su función ha pasado a ser tan elemental que los salarios son, probablemente, los más precarios que cobran los no inmigrantes.

También llama la atención cómo se están extinguiendo las tiendas de informática.

Visto ayer en la tele: aquél monopolio que denunció en su día Apple respecto a la preponderancia y exclusividad de los programas de Microsoft lo ha repetido ahora la empresa de Jobbs con su exitoso iPod.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

El beneficio neto de Endesa cae el 28,53%
LIBERTAD GENITAL
Endesa ganó 1.255 millones de euros en el primer semestre del año, el 28,53% menos que en el mismo periodo de 2006, en el que ganó 1.756 millones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

Los 19 principales procesados del 11-M serán condenados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

Que no se preocupen los catalanes con la luz, gracias al golpe de ZP les va a arreglar todos los problemas eléctricos los mafiosos italianos y los "comisionistas" del PSC.
Fotuts!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:30:00 CEST

Desde que el control de Endesa está en manos de los mangantes socialistas y de los eficacísimos gestores italianos, la luz va como la seda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

¿Quién quiere gestores alemanes de E.on, pudiendo disfrutar de la "inteligencia" mediterránea italo-catalina????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

hombre, Mercutio! (oxiromón)Mayormente uno no se atreve con el deuvede, por qué nuevos valen 20 leuros mas o menos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:32:00 CEST

Barcelona, un caos tercermundista con el PSC tirando balones fuera

Elsemanaldigital.com

25 de julio de 2007. En una de las grandes capitales europeas decenas de miles de personas y de empresas completarán 48 horas sin suministro eléctrico. En Barcelona ha habido que suspender operaciones quirúrgicas o multiplicar la presencia policial en las calles para regular el tráfico, por no hablar de los negocios forzados a la inactividad o los aparatos frigoríficos de los hogares viendo pudrir su contenido.

La caída de un cable en la central de Collblanc parece la causa del apagón, si bien no se descartan otras causas salvo el sabotaje, cuyo fantasma quiso ahuyentar desde el principio el ministro de Industria, Joan Clos. Ahora bien, una cosa es el origen técnico del accidente –y no podrán establecerse responsabilidades mientras no quede bien establecido-, y otra la situación que han vivido y todavía viven muchos ciudadanos y la actuación de los llamados a solventarla.

España, a comienzos del siglo XXI, es una potencia económica mundial que aspira a incorporarse al G-8. Así que si su segunda capital se ve sumida en una parálisis que llega hasta los dos días para una parte notable de su población, hay muchas cosas que exigir. Pero no sólo a las empresas implicadas, Red Eléctrica de España (REE, presidida por el ex ministro socialista Luis Atienza) y Fecsa-Endesa, sino sobre todo a las instituciones.

Primero, porque el mercado energético se desenvuelve, a nivel nacional, autonómico y municipal, bajo un complejo entramado de regulaciones y supervisiones que no permite a los poderes públicos lavarse las manos en nada de cuanto acontezca en él. Demasiado claro lo hemos visto, precisamente, en el caso de Endesa y su OPA: mucho tiempo y esfuerzo han dedicado los políticos al sector cuando se ha tratado de dilucidar la propiedad de las empresas. Más valía haberlo consagrado a exigir su eficiencia y buen servicio.

Y segundo, porque si algo da sentido a los poderes públicos es justo su actuación en tiempos de emergencia para suplir (aquí sí, "como sea") lo que ha fallado.

En este sentido, el espectáculo de los políticos implicados ha vuelto a ser patético, como en el hundimiento del Carmel. Está pues plenamente justificado que Daniel Sirera, estrenándose como líder de los populares catalanes, haya pedido la comparecencia ante el Parlament del consejero socialista de Economía, Antoni Castells, y del consejero republicano de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, para que den cuenta de la actuación de sus departamentos.

Ver a José Montilla, presidente de la Generalitat y ex ministro de Industria; a Joan Clos, ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona; y a Jordi Hereu, alcalde en ejercicio de Barcelona, comportarse como víctimas, y no como servidores de las víctimas -asumiendo como obligación personal la solución del problema-, ha vuelto a poner de manifiesto el déficit de responsabilidad personal que afecta a buena parte de los dirigentes y cargos públicos del Tripartito en general, y del PSC en particular. Ya al final y casi como desliz, Clos tuvo que reconocer que la red eléctrica española, que atiende una empresa que controla la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), es deficiente.

En toda Barcelona tiene que hacerse la luz ya. Las empresas responsables del desaguisado deben compensar por daños y perjuicios a los miles de afectados. Y los políticos que gobiernan Cataluña deberían perder de una vez la costumbre de autoabsolverse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Mercutio: mis ordenadores al reproducir los videos de su post han empezado a comportarse de manera extraña. Uno de ellos me ha pedido aumento de sueldo, el otro se niega a arrancar.
Ahora en broma, no hay realmente usuarios ignorantes sino con poca práctica. Es el uso y el abuso el que nos convierte en expertos. Tardamos años en aprender a escribir con un lápiz, al menos yo. O en leer otra idioma.
Las dependencias, los sacerdotes, no sólo están en la informática: busque un médico, hable con un fontanero, pida luz para su ciudad o aprecie un cuadro.
Los interfaces nos condicionan y alteran nuestra realidad, lo que nos lleva a otros sacerdotes: los filósofos.

A mí, algunos ya me tienen por sacerdote, sólo por resumir sus palabras diarias. Lo malo es mis dioses no han aparecido por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Bue ías. Merc tio, intere ante trada obre inf ática...ema que odos eberían star al anto...(este tr sto va ada ez peo)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Una pregunta para entendidos:

Tengo el Windows Vista y no puedo ver la mayoría de cosas que ofrece internet, empezando por youtube. ¿Se puede remediar? ¿Es una tara de mi ordenador? ¿Soy un cenutrio?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

Entrada more geometrico demonstrata. Personalmente estoy abonado a la tercera ley de Clarke y su consecuencia me parece impecable. Pero basta que tengas un problema y llames a un supuesto técnico (normalmente a uno tras otro, explicando veinte veces el problema por teléfono) para que entres en un mundo de incertidumbre y pierdas la fe en los sacerdotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Apagón en Barcelona
Pocas luces
El apagón ha permitido evaluar el sentido de la responsabilidad de nuestros munícipes, retratada jocosamente por Alberto Fernández, que ha acusado a Imma Mayol de profesar un "ecologismo de dos velas".
Juan Carlos Girauta



La ventaja que tiene pasar el verano en Barcelona es que, cuando se viene todo abajo por lo que llaman "exceso de demanda energética" (y que en realidad consiste en nuestra enojosa manía de guardar los alimentos en la nevera y no macerarnos en nuestro propio sudor), siempre puedes soñar que estás en Dacca, Bangladesh, de vacaciones. A la Red Eléctrica Española se le cae el sistema y su única explicación es que ellos invierten mucho por estos pagos. Supongo que se ponen el parche antes de una herida que va a llegar en forma de reproches por la falta de inversión en infraestructruras.

Algo de eso hay, como también una completa falta de previsión por parte de un ayuntamiento que lleva tres décadas en las mismas manos. Manos que no han sido capaces de pergeñar un plan de emergencia con cara y ojos. El apagón ha permitido evaluar el sentido de la responsabilidad de nuestros munícipes, retratada jocosamente por Alberto Fernández, que ha acusado a Imma Mayol de profesar un "ecologismo de dos velas". Las obsesiones apocalípticas e identitarias no sólo son ajenas a la vida y necesidades de la gente; también están en el origen de las negligencias de nuestros gestores.

Centenares de miles de catalanes se han quedado sin poder trabajar. Han cerrado los comercios perdiendo dinero y mercancías. La comida se pudre en las neveras. Los ferrocarriles, metros y tranvías no han funcionado. Todos los semáforos de Barcelona se han apagado. En el Hospital Clínico se ha hecho la oscuridad e innumerables pacientes se han visto perjudicados, algunos quizá fatalmente. ¿Quién va a pagar el estropicio?

Los barceloneses estamos expuestos a varios azotes que se superponen: a la queja permanente de nuestra clase política, que ha minado la racionalidad y ha envenenado la convivencia, se suma la insufrible incompetencia de esos mismos quejicas, que han encontrado en la llantina irresponsable un formidable modus vivendi.

Los sucesivos gobiernos de España se han engañado, y nos han engañado, haciendo ver que reservar el Ministerio de Industria a catalanes garantizaba, además de una buena gestión (vaya usted a saber de dónde sale tal superstición), el contento de la sociedad del Principado. Pues acaban de comprobar lo mucho que se han preocupado por nosotros y por nuestro bienestar esos ilustres haraganes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Lacónico... El guerrero del Interfaz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Vaya pelotazo en toda la tripa que me ha dado ese niño con la pelota nivea... es que no le dejan a uno dormitar en paz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:48:00 CEST

Dragut: Hablando de otra cosa. Su blog no me funciona. Deben haberse quedado bloqueados dos comentarios de días pasados. Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

Lo malo es que mis dioses no han aparecido por aquí.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

con lo fisno que queda eso del blutuf, güifi, interface, jaguar, sorguar, ipoz, malder y escaner, y aluego lo metmos todo en una csaja y lo llamamos ordenador, manda güebos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

[673] Escrito por: Almirante Benbow - 25 de julio de 2007 3:13

A pesar dr la desastrosa ortografía de mi post anterior, estoy totalmente de acuerdo con Ud. Ni siquiera la serie de TV ha podido empañar su grandeza. Ya tenemos algún libro en común.

Sin embargo, los cuentos los recuerdo malos ¿es así?
___________________________

Más que malos... decimonónicos. Se ven de un rancio que tira para atrás. Yo creo que sólo me gustaron -y mucho- algunas páginas de "El Centauro", aquéllas en las que la protagonista se imagina entre las patas de los caballos humanos como entre un patio de columnas. Esa parte era muy buena, y seguramente fue la que lo llevó a escribir el cuento: después lo rellenó con varias páginas rancias e innecesarias para darle aspecto de relato porque en la cabeza de Clarín -ni de ningún autor de su época- cabía la idea de publicar una mera imagen justificada sólo por su belleza.

También leí hace tiempo "Doña Berta", que me pareció magnífica, pero no tengo claro si es un cuento largo o una novela corta. Supongo que será lo segundo, por lo elaborado de los personajes y el ritmo narrativo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

Como primera aproximación he intentado encontrar una definición de interfaz.
Una sencillita.
Ha resultado imposible: lo más sencillo que he leído es que viene a ser como una prótesis.
Me viene de perlas, porque yo ante estos chismes soy manco, cojo y lo que fuere menester.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

[39] Escrito por: Sr. Verle - 25 de julio de 2007 10:48

Dragut: Hablando de otra cosa. Su blog no me funciona. Deben haberse quedado bloqueados dos comentarios de días pasados. Saludos.

____________
Ya lo he arreglado Sr. Verle. Ahora puede usted ver todo en elteatromaritimo.blogspot.com. Saludos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

Luz y Contraluz, lo de los médicos es el caso más evidente de casta iniciada y hermética. Pero, claro, la primera vez que abrí con un destornillador la caja de un 286 no me dolió nada. A ver quién es el guapo que coge la multiusos y se extirpa el apéndice.

Así que, con el cuerpo, a decir amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

Es una obviedad recordarles lo de Arcadi, pero bueno: muy divertido hoy, retozando en la pileta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

en el colegio un dia preguntarón si esistia algo mas rapido que la luz. La mierda! costenté yos...
La mierda? reposdion el prosferos, esplayese don Richal...
Si, si, la mierda, don Clementes. Un tarde despues de comer y a oscuras en plena siesta, mentró un retorijón de tres pares de cohones y al levantarme y al querer dar la aluz fue demasiado tarde...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Hoy es el santo de ‘el Solitario’. Un gobierno como Dios manda debería indultarle, por la gracia de Dios.
Pero este gobierno no es como Dios manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Interfaz (wikipedia)

En terminos generales, una interfaz es el punto, el área, o la superficie a lo largo de la cual dos cosas de naturaleza distinta convergen.

Por extensión, se denomina interfaz a cualquier medio que permita la interconexión de dos procesos diferenciados con un único propósito común.


La mejor interfaz es la que no se ve (¡Sí que se parece a la magia!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

La Regenta es posterior a Madame Bovary, pero también superior. Flaubert escribía de un modo malsano, en el que cada página, cada frase, cada palabra, debían nacer de una larga y esforzada elaboración en la que nada podía quedar al azar. Esto perjudicó a su novela, en la que sólo encontraremos lo que él quiso escribir. Así, Madame Bovary fue concebida como una burguesa estúpida (sólo como una burguesa estúpida) y como una burguesa estúpida (sólo como una burguesa estúpida) la vemos hasta su muerte.

Clarín, por el contrario, parece ser que meditó bastante su novela durante años, pero en el momento de acometer su creación la escribió un poco al desgaire, como Cervantes El Quijote, y quizá fue esta circunstancia la que le impidió entrometerse demasiado en la existencia de sus personajes y dejar que fueran ellos mismos quienes fueran haciéndose de un modo natural. Así, seguro que Clarín despreciaba a Don Álvaro y lo tenía etiquetado como un "Don Juan de provincias", pero como personaje lo dejó mostrarse en toda su complejidad para que fuera más que "un Don Juan de provincias".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

Schultz: oso, oso (es un verbo, en primera persona, singular, presente de indicativo): interfaz es el conjunto de artilugios (hardware) y procedimientos (software) con el que un humano interactúa con una máquina.

El volante del coche unido al hecho de que girándolo en el sentido de las agujas del reloj el vehículo se dirige a la derecha, &c. es la interfaz básica del automóvil. Los botones numerados y signados del mando a distancia del televisor. El teclado, el ratón, la pantalla y los iconos. El teclado, la pantalla y la línea de comandos -con sus instrucciones. Esto. La frase 'Luis Ricardo, cantidubidubidubi, cantidubidubidá'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

Hay algunos que tienen una interfaz que se la pisan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

El novelista debe ser un franciscano que nos muestre las razones del lobo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

Putada es Regentar una heladería en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

Para cuando el webmaster de Espasa decida borrar -otra vez- los archivos, quedará aquí. Que se joda(n).

'Llegan las chicas a la piscina, y con ellas un joven editor. De inmediato queda acordada la formación de dos equipos que lucharán por una pelota en el agua. Como es natural las dos estrellas viriles jugaremos frente a frente. Rápidamente observo que el joven editor no va al choque. Es fuerte y sobre todo fue troskista, por lo que no comprendo su actitud. Cierto que a veces algunos hombres, encarados ante su hora, responden con una patética blandura. El caso es que mi equipo arrasa, y las más bellas saludan repetidamente al más fiero de los vencedores. Envalentonado ante su falta de aliento persigo a mi rival a lo largo y ancho de la piscina, confiado en las virtudes de la pica. Lo humillo de palabra y de obra. No hay respuesta. Hasta que se decreta el final del juego y subo por la escalerilla, entre Babilonia y Roma, para ser coronado. Feliz, pero preguntándome por la conducta y el carácter del joven editor. De pronto, aún con los tobillos en el agua, me dobla como un rayo la certeza cruel. El hijo de puta... Sólo respeto por la edad demostraba.'

A. Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

No hay modem de arreglar esto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 11:15

La Regenta es posterior a Madame Bovary, pero también superior.
-------

Lo ha dicho Clonclón y no se hable más.

Así que ya sabéis que si algunos pensáis lo contrario sois idiotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

Vaya coñazo de entrada. ¿No tenian los administradores un prospecto, cualquier prospecto, a mano?

No me extraña que se te vayan las mujeres, Mercutio. Pero tranquilo, no eres el unico. Ya lo sabes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Y esto habría que ponerlo en la cabecera, sustituyendo -basta con hacerlo mentalmente- 'países' por 'nicks'.

'No hallará el lector en esta obra regiones maldecidas con una esterilidad irremediable, ni bendecidas con una fecundidad espontánea; no hay tinieblas perpetuas, ni tierras en las que nunca se pone el sol; no aparecen naciones descritas cual si carecieran de todo sentido de la humanidad, ni consumadas por su pujanza en todas las virtudes privadas y sociales. No hay hotentotes desprovistos de sistema de gobierno, de religión, de lenguaje articulado; no hay chinos de una cortesía exquisita, absolutamente avezados en el conocimiento de todas las ciencias; descubrirá, antes bien, lo que siempre se ha de descubrir por mediación de un investigador curioso, diligente e imparcial, esto es, que allí donde se encuentre la naturaleza humana habrá una mezcla de vicios y virtudes, una pugna entre pasión y razón, y que el Creador no ha sido parcial en sus repartos, sino que ha equilibrado, en casi todos los países, sus inconvenientes particulares mediante favores no menos particulares.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

Adrede, cuando se me van las mujeres es a la barra, a por otra cerveza; fría. Y siempre vuelven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

Ah...qué bien me han sentado el café y los tres churros del terciario que acabo de tomarme en el chiringuito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

¿Cuántos de los aquí presentes se han pasado a Windows Vista? ¿Merece la pena o sólo es una fuente más de dolores de cabeza? Mi ordenador está al borde de presentar la dimisión. Veo que ya sólo puedo conseguir Vista en todas partes ¿merece la pena pasarse a Mac? Perdonen lo elemental de las preguntas pero en pocos lugares se encuentra un foro con tantas opiniones y hoy parece que la cosa no es del todo off topic.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Anónimo dijo...
Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 11:15

La Regenta es posterior a Madame Bovary, pero también superior.
-------

Lo ha dicho Clonclón y no se hable más.

Así que ya sabéis que si algunos pensáis lo contrario sois idiotas.

_______________________

No, por Dios, hable usted lo que quiera. Me divierte mucho leer a idiotas, aunque sean anónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Tenemos un acer a pedales que es un pasote. 300 sin el monitor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

[59] Escrito por: Mercutio - 25 de julio de 2007 11:30
----
Bien vista la analogía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Buenos días.

Mercutio, entre usted y Un Ignorante [34] me han dado el día. Llevo meses con mi viejo Toshiba (el teclado más racional y cómodo que hay en el mercado, al menos que yo conozca), resistiéndome a cambiarlo porque:

1. No me atrevo a meterle mano en cuanto algo va mal (en informática siempre hay algo que va mal) y me limito a salir y entrar, que viene a ser el conjuro mágico para arreglar cosas. Así iba tirando, pero desde ahora me va a acojonar hasta salir y entrar. Ay.

2. No me decido a comprarme un ordenador nuevo con Windows Vista, y ahora aún menos. ¿Es verdad, o son leyendas urbanas todo lo que se dice de los inconvenientes del Vista, de las censuras automáticas de contenidos de Internet (la Innombrable se mete hasta en los pliegues de nuestra ropa, ávida de pasta con la excusa de los derechos de autor y la propiedad intelectual)?

Una respuesta, por caridad: ¿Qué pasa con Vista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

¿Por qué será que al psociata Fedeguico no le cae bien manuel Pizarro?

(Se premiará generosamente al primero que lo averigüe)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 11:15

La Regenta es posterior a Madame Bovary, pero también superior.
------------------

No. La prosa de Flaubert es perfecta, de una precision absoluta. La prosa de Clarin flaquea tras los primeros compases de la novela. El personaje de Madame Bovary es de una sexualidad desbordante, agresiva. El personaje de Ana Ozores es como tu, Clonclon. Tu eres una mezcla del boticario de Madame Bovary y Ana Ozores, pero en plan asexuado. Algunos capitulos -todos, pero es una forma de hablar-de Madame Bovary -asi el de la feria de comercio, glosado exhaustiva y admirativamente por Vargas Llosa en "La orgia perpetua"- son una prodigio narrativo. De "La Regenta" no podemos decir lo mismo pues, efectivamente, tal como apuntas, sus episodios, a medida que avanza la novela, transmiten, cumulativamente, una penosa sensacion de desgana, de desinteres o de academicismo astur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:37:00 CEST

51] Escrito por: Mercutio - 25 de julio de 2007 11:17

Schultz: oso, oso (es un verbo, en primera persona, singular, presente de indicativo): interfaz es el conjunto de artilugios (hardware) y procedimientos (software) con el que un humano interactúa con una máquina.

___________________________________

Se agradece la osadía, don.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:38:00 CEST

Mercutio dijo...
Adrede, cuando se me van las mujeres es a la barra, a por otra cerveza; fría. Y siempre vuelven.
------------------

Hombre, cuchi que gracioso, como que para estar contigo hay que estar ebrio. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:39:00 CEST

Que dicen que Flaubert anda revolviendose en su tumba pues que un tal Miguel Postigo, en la tele de su pueblo, ha dicho que La Regenta es superior a Madame Bovary.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:40:00 CEST

Declaremos la guerra a los japos. Muerte al sushi, ilegalización de las geishas:

LOS NIPONES DICEN QUE SON 'CAPTURAS CIENTÍFICAS'
Más de la mitad de las ballenas cazadas por Japón en la Antártida estaban preñadas


Actualizado martes 24/07/2007 19:34 (CET)
EFE
SYDNEY.- Más de la mitad de las ballenas capturadas por los balleneros japoneses en aguas de la Antártida el pasado verano se encontraban en estado de gestación, según denunció el grupo conservacionista Humane Society International (HSI).

La portavoz del grupo en Australia, Nicola Beynon, dijo en un comunicado que de las 505 ballenas minke capturadas en la Antártida, un total de 262 eran hembras embarazadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 11:15

La Regenta es posterior a Madame Bovary, pero también superior.
------------------

No. La prosa de Flaubert es perfecta, de una precision absoluta. La prosa de Clarin flaquea tras los primeros compases de la novela. El personaje de Madame Bovary es de una sexualidad desbordante, agresiva. El personaje de Ana Ozores es como tu, Clonclon. Tu eres una mezcla del boticario de Madame Bovary y Ana Ozores, pero en plan asexuado. Algunos capitulos -todos, pero es una forma de hablar-de Madame Bovary -asi el de la feria de comercio, glosado exhaustiva y admirativamente por Vargas Llosa en "La orgia perpetua"- son una prodigio narrativo. De "La Regenta" no podemos decir lo mismo pues, efectivamente, tal como apuntas, sus episodios, a medida que avanza la novela, transmiten, cumulativamente, una penosa sensacion de desgana, de desinteres o de academicismo astur.
_______________________________

La escena de la feria es un artefacto literario idóneo para un comentario de texto de ésos que tanto le gustan a usted. De hecho, todo Madame Bovary lo es.

La Regenta, por el contrario, parece haber sido escrita contra lectores como Umbral y los pseudoumbrales, que necesitan de malabarismos estilísticos bien visibles, bien evidentes, para conceder su favor a una obra literaria, pero que son ciegos a la verdad esencial de muchas páginas de apariencia más humilde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

Yo, desde luego, voto por la Emma y su coche de caballos.
Madame Bovary, c'est moi!

P.D: también puede influir que fui incapaz de acabar La Regenta. Bueno, sí la acabé, pero saltándome "la paja", como aquél que dice. Y no es que me sienta orgulloso, sino todo lo contrario, cuando no puedo con un libro siempre pienso que la culpa es mía.
Con el Ulises he reincidido en la culpabilidad las seis o siete veces que lo he intentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Adrede identifica la literatura con el buen estilo y el buen estilo con los engalamientos retóricos. Éste es uno de sus muchos problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

[71] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 11:39

Que dicen que Flaubert anda revolviendose en su tumba pues que un tal Miguel Postigo, en la tele de su pueblo, ha dicho que La Regenta es superior a Madame Bovary.

-------------------

Por favor, no me clone. Yo no se quien es Miguel Postigo o Persiana o quiza Astilla. Si se quien fue Lauren Postigo, gran español contemporaneo y prosista de insospechados hallazgos liricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Coño, qué piedra más bonita me he encontrado en la playa...parece una esmeralda...a ver...joder, si pone heineken...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

[44] Dragut
A ver si es verdad y podemos estar allí como Adriano en Tívoli. (La vida es puro teatro).
Aunque tal y como está el Mediterráneo, a los que siempre nos pareció un caldito, en comparación con el Atlántico lusitano, ahora tiene más tropezones que la sopa de Protactínio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

Coño, Conclón, o no hablamos de lo mismo o no sé yo, malabarismos estilísticos en Madame Bovary yo diría que poquitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

En el Avui, como siempre, la culpa de todo la tiene España:

BUSQUI I VEURÀ COM SEMPRE HI TROBA UNA E
DESCLOT


Ara ha estat Red Eléctrica de España; és a dir, REE. Sempre hi ha una E. Què vol dir Renfe? Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Aquí no n'hi havia prou amb la E. A més, d'"españoles", els ferrocarrils van voler ser "nacionales". Com que van ser els nacionales els qui van guanyar la guerra i, a més, la van fer per Espanya, la N i la E van aparèixer en totes les entitats, activitats, organitzacions, associacions, confraries, sindicats, empreses, muntatges i deliris que el règim va anar segregant i permetent durant quaranta anys. Si en ple franquisme algú volia un permís per fer vés a saber què, l'invent o la paradeta havien d'incloure una E o una N. Amb aquesta garantia inicial, el permís acabava arribant. Espanyol i nacional, per partida doble, dissolia qualsevol dubte. Per això Iberia hi afegia Líneas Aéreas de España, no sigui que algun desgraciat tingués el mal pensament que l'iberisme pretenia aigualir la pàtria. No hi feia res que els avions volessin també fora de les fronteres. Les línies eren ben espanyoles. Tampoc no és estrany que AENA vulgui dir exactament Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Què han de ser els aeroports si no són espanyols? Després de Franco també el PSOE i després, encara amb molta més febre, el PP, van insistir en les enes i les es. L'únic problema de tot plegat, a part d'aguantar la projecció patriòtica constant, desacomplexada i aliena, és que la vocal o la consonant són garantia de catàstrofe segura. Totes les empreses que les contenen es defineixen per traure un gran rendiment de la colònia catalana i per invertir-hi el mínim justet per continuar traient-ne profit. Tan justet, que els trens no funcionen, els avions no tenen lloc i la llum se'n va. Al darrere del caos sempre hi ha una gran E.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Adrede representa a cierto tipo de lector que, a Dios gracias, ya empieza a verse muy anticuado y no tardará en extinguirse del todo. La literatura española saldrá ganando de esa pérdida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

schultz dijo...
Coño, Conclón, o no hablamos de lo mismo o no sé yo, malabarismos estilísticos en Madame Bovary yo diría que poquitos.
__________________________

Las estructuras narrativas forman parte del estilo de un novelista. También la cadencia de las frases y la obsesión por la eufonía permanente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

Hay gente que prefiere Goya a Velázquez, Beethoven a Mozart y Quevedo a Cervantes. Adrede es de esa gente. Eso es todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:52:00 CEST

En el fondo y a pesar de todas sus lecturas, Adrede no dejará de ser nunca un aldeano granadino al que impresionan las fanfarronadas verbales de ciertos escritores. "Hay que ver cuánto sabe este hombre", piensa Adrede mientras se persigna ante alguna iglesiuca de Baza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

Acabo de ganar una apuesta de 10 euros.
-Eso es una medusa-dijo un señor.
-No, es un pañal de niño-dije yo.
-¿qué nos apostamos?
-10 euros.
-Voy a comprobarlo.
Era un pañal de niño. No está mal, pa unas cañas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:54:00 CEST

Y la Fan de As, para variar, acierta:

ELVIRA LINDO
Límites
ELVIRA LINDO 25/07/2007

Es tal la quemazón que tienen muchos personajes conocidos ante la imposibilidad de defenderse de la agresión o el escarnio público que las reacciones ante la publicación de la célebre viñeta, al margen de las consideraciones legales, han caído como el lógico colofón a una época marcada por los excesos verbales. Existe la sensación de que la barrera ya se había traspasado hacía tiempo. No falta razón. La rampa de encanallamiento por la que venimos deslizándonos desde hace años, la impunidad con la que se han alimentado y amplificado mentiras hasta conseguir que un porcentaje nada desdeñable de la población las creyera, el vocabulario que trufa los programas de las teles a horas que serían de obligado respeto hacia la audiencia infantil y la idea peregrina de que el autocontrol es un término caduco cuando las puertas de la libertad absoluta están abiertas en internet, han generado un ambiente en el que no sabemos muy bien qué es lo que tenemos que opinar cuando de los límites de la libertad se trata. No creo que la Corona se tambalee por un dibujito más o menos soez (la célebre metáfora del tampax del príncipe Carlos recorrió el mundo) y es de esperar que el debate sobre el asunto, si es que tiene que producirse, se desencadene a la altura que el ciudadano merece; más bien la impresión que deja el hecho de ver a dos personas que representan a una institución del Estado (y que obviamente han de responder con el silencio) caricaturizadas en una postura buscadamente ordinaria, salvo cuando se practica en la intimidad, es que nadie está libre de la mofa hiriente. Y no es que ya no haya nada sagrado sino que sagrada debería ser la honorabilidad de cualquiera.

Tampoco cabe comparar el caso con las viñetas de Mahoma que ironizaban sobre una creencia y no sobre personas en concreto, ni con esos relatos de ficción que provocan iras irracionales. Por lo demás hasta a mí me habría sacudido una viñeta en la que aparecieran, por ejemplo, Mahoma y la Virgen María en la escena que nos ocupa. Debe ser que tengo mis límites o que me estoy haciendo mayor.

Pero no hay problema, los más osados saben que con eso sí que se juegan la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

Los ojos de Madame Bovary, ése capítulo del Loro de Flaubert, es la mejor venganza jamás escrita contra los críticos roñosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

Clarín era un crítico roñoso, pero escribió La Regenta.

Nadie ha dicho que el mundo tenga que ser justo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

[75] Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 11:44

Adrede identifica la literatura con el buen estilo y el buen estilo con los engalamientos retóricos. Éste es uno de sus muchos problemas.

---

No sigan, porfa, ya está bien, no empiecen con la tabarra. Cuando Flaubert escribía abrió nuevos horizontes en la narrativa y en el estilo. Cuando muchos años más tarde alguien se propone escribir debería abandonar los horizontes ya abiertos y abrir otros lejanos. Umbral, el discutido Umbral, fue eso lo que se propuso. Y lo consiguió, coño, vaya si lo consiguió. La prueba es que es y será discutido por su innovadora forma de narrar, esa en la que el narrador es el pivote de la narración, una narración sin historia que es como la pintura sin dibujo y la música sin melodía. Pero, claro, muchos lectores siguen exigiendo que les cuenten historias, por eso les apasiona Gabriel García, nuestro garbancero de siempre dánosle hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:58:00 CEST

Clonclón dijo...
Adrede identifica la literatura con el buen estilo y el buen estilo con los engalamientos retóricos. Éste es uno de sus muchos problemas.
-----------------------

Quienes, como Clonclon, arremeten contra "las perlas del estilo" -asi nos llama Perez- Pedestre a mi, a Umbral y a los Ramones (Gomez de la Serna, Jimenez y Valle-Inclan)- no hacen sino manifestar su impotencia estilistica. Incapaces de imprimir al consuetudinario idioma de los oficinistas y las cajeras un ritmo, una cadencia propia y bailona -el idioma como las caderas; no las menea igual una danzarina brasileña que una envarada canadiense, pero, en rigor, caderas tienen la una y la otra-, se amparan en la presunta vacuidad de los -asi lo ven ellos- fuegos de artificio con que algunos -asi nos ven ellos- iluminamos cada noche la gramatica parda para reprocharnos nuestra banalidad y entronizar su/la prosa bien amazacotada de contenidos, presta a descalabrar de aburrimiento al primer incauto que se la eche a la cara...

De "engalamiento" me acusa el engolado profesor de instituto. Y todavia hay quienes se escandalizan de los subterraneos indices de lectura de la mozalleria patria. Yo me escandalizo, empero, cuando se de algun chaval letraherido. Se pondria los cascos en clase de literatura, pienso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:58:00 CEST

[83] Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 11:50

Hay gente que prefiere Goya a Velázquez, Beethoven a Mozart y Quevedo a Cervantes.
___________________________________

Pues ya ve usted: me quedo con Velázquez, Mozart y Flaubert.
Quevedo-Cervantes, una equis.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 11:58:00 CEST

Queridos amigos de E1en4 Fr4nc15 2.0: lo mejor suele ser lo último. No siempre, pero suele ser. Windows Vista, como antes XP, se impondrá como estándar.

A mí me gusta destripar máquinas, así que junto con el portátil con XP tengo un trasto pentium con Win98 Segunda Edición, más retocado que el Seat León de Cher, de cuya partición de arranque he hecho una copia con Acronis TrueImage, porque sería incapaz de repetir todos los cambios en el registro que he ido realizando durante años. No da un ruido.

A veces le clavo una novedad -una tarjeta firewire, por ejemplo- y me paso una horita buscando por la Red los drivers que sirvan para Win98. Pero esa es parte de la gracia. Y, al final, aparece todo.

Mi consejo es que le pregunten Vds. al amigo 'experto' que conocen (ese al que llaman el domingo por la tarde para describirle por teléfono, vagamente y con cierta prisa, lo que ha pasado con el ordenador) y que sea él, a fin de cuentas el más interesado, el que elija la arquitectura y el sistema operativo que prefiere para su -de Vds.- nuevo artefacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

El espía del CNI sopló a Rusia la identidad de los agentes asesinados en Irak, y Bruto es un hombre honrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Anónimo dijo...

Cuando muchos años más tarde alguien se propone escribir debería abandonar los horizontes ya abiertos y abrir otros lejanos. Umbral, el discutido Umbral, fue eso lo que se propuso. Y lo consiguió, coño, vaya si lo consiguió. La prueba es que es y será discutido por su innovadora forma de narrar, esa en la que el narrador es el pivote de la narración, una narración sin historia que es como la pintura sin dibujo y la música sin melodía. Pero, claro, muchos lectores siguen exigiendo que les cuenten historias, por eso les apasiona Gabriel García, nuestro garbancero de siempre dánosle hoy.
____________________________

Sin duda se refiere usted a Marcel Umbral.

(Coda: completamente de acuerdo con su desprecio a Gabriel García Márquez).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Clonclón dijo...
Adrede representa a cierto tipo de lector que, a Dios gracias, ya empieza a verse muy anticuado y no tardará en extinguirse del todo. La literatura española saldrá ganando de esa pérdida.
------------------

Si, por eso tu libro bate records de ventas.

(puajajajajajajaja)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

Esa parte en la que un crítico habla de "referencias sumergidas" y el personaje de Barnes dice "¿cuánto puede sumergirse una referencia sin correr el riesgo de perecer ahogada?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Clonclón dijo...
Adrede identifica la literatura con el buen estilo y el buen estilo con los engalamientos retóricos. Éste es uno de sus muchos problemas.
-----------------------

Quienes, como Clonclon, arremeten contra "las perlas del estilo" -asi nos llama Perez- Pedestre a mi, a Umbral y a los Ramones (Gomez de la Serna, Jimenez y Valle-Inclan)- no hacen sino manifestar su impotencia estilistica. Incapaces de imprimir al consuetudinario idioma de los oficinistas y las cajeras un ritmo, una cadencia propia y bailona -el idioma como las caderas; no las menea igual una danzarina brasileña que una envarada canadiense, pero, en rigor, caderas tienen la una y la otra-, se amparan en la presunta vacuidad de los -asi lo ven ellos- fuegos de artificio con que algunos -asi nos ven ellos- iluminamos cada noche la gramatica parda para reprocharnos nuestra banalidad y entronizar su/la prosa bien amazacotada de contenidos, presta a descalabrar de aburrimiento al primer incauto que se la eche a la cara...

De "engalamiento" me acusa el engolado profesor de instituto. Y todavia hay quienes se escandalizan de los subterraneos indices de lectura de la mozalleria patria. Yo me escandalizo, empero, cuando se de algun chaval letraherido. Se pondria los cascos en clase de literatura, pienso.
____________________________

Sería inútil pretender convencerle a usted de nada, a sus años.

Intuyo que su problema empezó cuando le pusieron el primer sobresaliente en un comentario de texto; su entusiasmo infantil lo llevó a creer que la Literatura era aquello, y en ésas sigue.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Clonclón: 'Hay gente que prefiere Goya a Velázquez, Beethoven a Mozart y Quevedo a Cervantes. Adrede es de esa gente. Eso es todo.'

Vaya, hombre; tres de tres. También es mala suerte.

(Aunque la obra singular de Mozart también me gusta.)

((Perdón: la sola obra.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Mi consejo es que le pregunten Vds. al amigo 'experto' que conocen (ese al que llaman el domingo por la tarde para describirle por teléfono, vagamente y con cierta prisa, lo que ha pasado con el ordenador) y que sea él, a fin de cuentas el más interesado, el que elija la arquitectura y el sistema operativo que prefiere para su -de Vds.- nuevo artefacto.
___________________________________

Mercutio, acaba de definirnos a mí y a mi cuñado.
Le he visto en lo de Santiago, qué pequeño es el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Clonclón dijo...
Adrede representa a cierto tipo de lector que, a Dios gracias, ya empieza a verse muy anticuado y no tardará en extinguirse del todo. La literatura española saldrá ganando de esa pérdida.
------------------

Si, por eso tu libro bate records de ventas.
_____________________________

Adrede, por favor, que parece usted Pérez-Reverte. ¿Hablamos de literatura o de ventas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

DICCIONARIO ENCICLOPÍRRICO
DE GOSLUM

HASTÍO: Literalmente, estar hasta los huevos del verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

Aqui cualquiera deja el pudor a un lado y hace publico su "desprecio" por Garcia Marquez. Aqui cualquier deja sus verguenzas al aire -nunca mejor dicho- y despacha despectivamente al autor de "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba" y "El amor en tiempos del colera".

Y es que la gente no sabe o no quiere saber, o lo que es peor, no puede. ¡Leer a Garcia Marquez y no a Clonclon! ¡Que disparate!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

[46] Escrito por: schultz - 25 de julio de 2007 11:12


Gracias por la recomendación. Aunque me deja preocupado: he soltado una carcajada leyendo a Espada. Necesito unas vacaciones.

*

Pues yo creo que la fan de AS mezcla asuntos que no tienen demasiado que ver en su columna de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Santiago y cierra, España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
!Santiago y cierra, España!, es un tópico cultural español basado en un grito de guerra pronunciado por las tropas españolas de la Reconquista antes de cada carga.

La primera vez que se utilizó fue en la batalla de Navas de Tolosa, por el rey Alfonso VIII de Castilla, y posteriormente fue utilizado en cada ocasión que se enfrentaban tropas españolas cristianas contra musulmanas.

El significado de la frase es, por una parte, invocar al apóstol Santiago, patrón de España, y por otro, la orden militar cierra, que en términos militares significa trabar combate, embestir o acometer. El vocativo España, al final, hace referencia al destinatario de la frase: las tropas españolas.

Una vez acabada la Reconquista, la frase no dejó de utilizarse, especialmente por los tercios de la infantería española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Si, la generacion MORCILLA, esa es la que va a redimir a la literatura española de cuatrocientos años de garbancerismo.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

Allá va el botafumeiro.

En La 2.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

Estoy hasta la boya de playa...pa casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Adrede nunca comprenderá que la sensación de verdad, de autenticidad, es más importante que el estilo. Por eso sus ataques en el blog son siempre inocuos, a fuerza de falsedad. Por eso es vapuleado una y otra vez por cualquiera que se lo proponga.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Claro que hay que perderle el respeto a las máquinas, menos cuando se perfeccione la máquina-mujerbiónica de los japos. Nada que ver con las muñecas hinchables que ya se vendían en el antiguo Oeste americano, y que por otro lado, sería como follarse a los flotadores que se venden actualmente.

Tanto hablar de los Polanco y aquí tenér otro axioma:
Ver fotomontaje y mensaje subliminal de los Polanco o Prisa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Clonclón dijo...
Adrede-sin acentos dijo...

____________________________

Sería inútil pretender convencerle a usted de nada, a sus años.

Intuyo que su problema empezó cuando le pusieron el primer sobresaliente en un comentario de texto; su entusiasmo infantil lo llevó a creer que la Literatura era aquello, y en ésas sigue.
---------------------------

Efectivamente, si me hubieran puesto un suspenso -uno de tantos- como a ti, habria yo descubierto entonces la senda del saber. Pero no fue asi, y lo lamento. Menos mal que, aunque en mi vejez, la vida -Dios o azar- me ha regalado la ocasion de conocer a un joven tan rico en aventura y tan claro de entendimiento como tu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

¡Hay que ver qué bien habla el señor Umbral! ¡Cuántas palabras sabe! En Baza no hay nadie así; ni el señor licenciado, oyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Evidentemente, Clonclón, Umbral es inconcebible sin la existencia previa y luminosa de Marcel, pero lo es también sin la de Cervantes, Ramón y la de otros como Ruano, Pla y D'Ors, por ejemplo. Umbral, ese incomprendido por los lectores masa, es un escritor para escritores, como lo fue en su día Ramón y Proust y aun lo siguen siendo. En ellos se resume la historia toda de la técnica narrativa que se precie de innovadora.

(De acuerdo: en la prosa del favorito de los lectores masa, el colombiano García, hay muchas historias, sin duda apasionantes, pero escritas en un estilo tan agarbanzado que resultan insufribles)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Pepe Cervera.

'El retablo de las maravillas

En un rincón de YouTube hay un vídeo que muestra a varios miles de prisioneros del centro penal de Cebú, Filipinas, interpretando una versión del vídeo 'Thriller' de Michael Jackson con rara perfección, producto sin duda de miles de horas de ensayos para entretener el ocio carcelario. Es sólo uno de los millones de ejemplos de contenidos disponibles en Internet que jamás hubiesen aparecido en los medios de comunicación tradicionales, que no son noticia, en el sentido más clásico del término, pero que nos dicen algo (mucho) sobre la naturaleza humana. El tipo de cosas que no hubiesen sido posibles antes de la proliferación de cámaras baratas, y de la existencia de un sistema de publicación mundial accesible a todos (la propia Internet). Esta conjunción está haciendo nacer un verdadero retablo de las maravillas versión siglo XXI que contiene mucha más creación, de muchos más tipos, de lo que toda la industria editorial en su conjunto ha sido capaz de producir en toda su historia. Ésta es la nueva realidad; sólo nos queda acostumbrarnos.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

[95] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 12:00
Clonclón dijo...
Adrede representa a cierto tipo de lector que, a Dios gracias, ya empieza a verse muy anticuado y no tardará en extinguirse del todo. La literatura española saldrá ganando de esa pérdida.
---
Si, por eso tu libro bate records de ventas.
(puajajajajajajaja)
------------------------

Extraña lógica. ¿Es un elogio oblicuo a Pío Moa y sus innegables éxitos de ventas? ¿Es una descalificación de Van Gogh, que no vendió un solo cuadro en vida?

Les dejo enfrascados en sus literaturas. Tengo que escribir.

(Se me arreglaría el día si a mi regreso al blog, que no sé a qué hora será, buscase "Vista" y me encontrase con alguna respuesta confortadora...).

Que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

[0] Aunque los manejos de un experto en tecnología nos parezcan tan opacos como los de un chamán, la actitud ante ambos es inevitablemente distinta: el chamán atribuye sus poderes a lo sobrenatural, el experto los basa en sus conocimientos científicos
(desde luego no conozco a ningún técnico informático que atribuya sus habilidades a Manitú).

(Una curiosidad: el pedacito de entrada en blanco entre el 'Teorema' y el 'Corolario' da problemas si usamos Explorer, pero no con Mozilla. Intencionado?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Clonclón dijo...
Adrede-sin acentos dijo...

____________________________

Sería inútil pretender convencerle a usted de nada, a sus años.

Intuyo que su problema empezó cuando le pusieron el primer sobresaliente en un comentario de texto; su entusiasmo infantil lo llevó a creer que la Literatura era aquello, y en ésas sigue.
---------------------------

Efectivamente, si me hubieran puesto un suspenso -uno de tantos- como a ti, habria yo descubierto entonces la senda del saber. Pero no fue asi, y lo lamento. Menos mal que, aunque en mi vejez, la vida -Dios o azar- me ha regalado la ocasion de conocer a un joven tan rico en aventura y tan claro de entendimiento como tu.
_____________________________

¿Me lo parece a mí o anda usted un poco escocido? Cada día tiene usted menos aguante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Por favor, dejemos de hablar de garbanzos. Clonclon se siente intimamente aludido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Anónimo dijo...
Evidentemente, Clonclón, Umbral es inconcebible sin la existencia previa y luminosa de Marcel, pero lo es también sin la de Cervantes, Ramón y la de otros como Ruano, Pla y D'Ors, por ejemplo. Umbral, ese incomprendido por los lectores masa, es un escritor para escritores, como lo fue en su día Ramón y Proust y aun lo siguen siendo. En ellos se resume la historia toda de la técnica narrativa que se precie de innovadora.

(De acuerdo: en la prosa del favorito de los lectores masa, el colombiano García, hay muchas historias, sin duda apasionantes, pero escritas en un estilo tan agarbanzado que resultan insufribles)
____________________________

¿Pero cómo se va a resumir en el pasado una técnica innovadora? Piense un poco, melón, piense un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Hee peerdiooo laas chaanclasss... cóm o queem a la aaaren aaa haas taa laas duuu chasss...quuee leejosss eestánnn...aaa dióssss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Cónico, mi ordenador es aberchale...tiene 16 KAS de memoria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Por favor, dejemos de hablar de garbanzos. Clonclon se siente intimamente aludido.
___________________

La verdad que sí, me encantan los garbanzos. Son recios, sabrosos y nutritivos. Nadie puede alimentarse de caviar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

Aquí está BORDE tuneando la interfaz:

http://jinetedigital.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/05jun40-cute-when-he-was-5.jpg

 

Escrito por: Blogger null - 25 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

El mundo en vilo a la espera de los resultados del Vaio de Arcadi.

Usted seguro que sabe algo Mercutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

Clonclón dijo...
Adrede-sin acentos dijo...
Clonclón dijo...
Adrede-sin acentos dijo...

¿Me lo parece a mí o anda usted un poco escocido? Cada día tiene usted menos aguante.
---------------

Ando escocido,si, pero no es por ti, feble poeta que fablas fofladas. Tu sigue con tu cocido de garbanzos. Llegaras a ser el primer asturiano universal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

Aquí en cuanto te descuidas te descubren el Mediterráneo del poets's poet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Clonclón dijo...
Adrede-sin acentos dijo...
Clonclón dijo...
Adrede-sin acentos dijo...

¿Me lo parece a mí o anda usted un poco escocido? Cada día tiene usted menos aguante.
---------------

Ando escocido,si, pero no es por ti, feble poeta que fablas fofladas. Tu sigue con tu cocido de garbanzos. Llegaras a ser el primer asturiano universal.
__________________________

¿Por delante de Clarín? Lo veo difícil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

El mio también es aberchale, Verse...es HP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

"le disparan ocho veces en los genitales... y no se ha muerto"
20MINUTOS.ES. 24.07.2007 - 09:11h
-------------------------
vaya huevos!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

No, Clarin no es universal, chatin. Siento haber herido tu orgullo de patria chica. Fuera de España nadie sabe quien fue clarin. A lo mejor una atribulada becaria de alguna universidad de Ottawa, pero poco mas.

Pregunta, pregunta por Clarin fuera de España. Veras como te dicen :"Ah, vos sos argentino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

El gran Valente decía que un escritor debía abandonar la escritura cuando comenzara a "patinar sobre su propia obra". ¿Qué habría dicho Valente del irrisorio Adrede, que malgasta sus años patinando sobre la obra ajena de Umbral?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

Nocilla Dream es más audaz, reveladora y universal que toda la obra de Umbral apiladita y decorosamente presentada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
No, Clarin no es universal, chatin. Siento haber herido tu orgullo de patria chica. Fuera de España nadie sabe quien fue clarin. A lo mejor una atribulada becaria de alguna universidad de Ottawa, pero poco mas.

Pregunta, pregunta por Clarin fuera de España. Veras como te dicen :"Ah, vos sos argentino?
__________________________

Disculpe, creía que hablábamos de valía, no de reconocimiento público. Olvidaba que es usted un extraño -y desdichado- cruce entre Pérez Reverte y Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

La Lindo ha leído a mi ídolo.
------------------------------------

Límites
ELVIRA LINDO 25/07/2007
Es tal la quemazón que tienen muchos personajes conocidos ante la imposibilidad de defenderse de la agresión o el escarnio público que las reacciones ante la publicación de la célebre viñeta, al margen de las consideraciones legales, han caído como el lógico colofón a una época marcada por los excesos verbales. Existe la sensación de que la barrera ya se había traspasado hacía tiempo. No falta razón. La rampa de encanallamiento por la que venimos deslizándonos desde hace años, la impunidad con la que se han alimentado y amplificado mentiras hasta conseguir que un porcentaje nada desdeñable de la población las creyera, el vocabulario que trufa los programas de las teles a horas que serían de obligado respeto hacia la audiencia infantil y la idea peregrina de que el autocontrol es un término caduco cuando las puertas de la libertad absoluta están abiertas en internet, han generado un ambiente en el que no sabemos muy bien qué es lo que tenemos que opinar cuando de los límites de la libertad se trata. No creo que la Corona se tambalee por un dibujito más o menos soez (la célebre metáfora del tampax del príncipe Carlos recorrió el mundo) y es de esperar que el debate sobre el asunto, si es que tiene que producirse, se desencadene a la altura que el ciudadano merece; más bien la impresión que deja el hecho de ver a dos personas que representan a una institución del Estado (y que obviamente han de responder con el silencio) caricaturizadas en una postura buscadamente ordinaria, salvo cuando se practica en la intimidad, es que nadie está libre de la mofa hiriente. Y no es que ya no haya nada sagrado sino que sagrada debería ser la honorabilidad de cualquiera.
Tampoco cabe comparar el caso con las viñetas de Mahoma que ironizaban sobre una creencia y no sobre personas en concreto, ni con esos relatos de ficción que provocan iras irracionales. Por lo demás hasta a mí me habría sacudido una viñeta en la que aparecieran, por ejemplo, Mahoma y la Virgen María en la escena que nos ocupa. Debe ser que tengo mis límites o que me estoy haciendo mayor.
Pero no hay problema, los más osados saben que con eso sí que se juegan la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

Una persona podría vivir feliz y perfectamente con una dieta exclusiva de humus y pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

sickofitall dijo...
Una persona podría vivir feliz y perfectamente con una dieta exclusiva de humus y pan.
_______________________

Quizá, pero a mí quíteme el humus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

[120] Escrito por: verse - 25 de julio de 2007 12:19

Cónico, mi ordenador es aberchale...tiene 16 KAS de memoria...

___________________________________
Eso tiene fácil solución: una dosis suficiente de Larios (homenaje al tumbao) y pierde la memoria y hasta la dignidad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

[90] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 11:58

> 'Quienes, como Clonclon, arremeten contra "las perlas del estilo" -asi nos llama Perez- Pedestre a mi, a Umbral y a los Ramones (Gomez de la Serna, Jimenez y Valle-Inclan)-'

///////////////////////////

> ' /.../ a mi /.../'

Ja ja ja ja... ¡pero qué grande! De Empédocles para acá -y ya ha llovido desde entonces- nada semejante. Aquél se tenía por dios y éste, más modesto, solo por literato.

[Lo de reconocer su estilo como fuegos de artificio está bien y puesto muy a propósito o adrede o ex profeso:

* NADA.

Explota en fuego y ruido la andanada
de posts del ex profeso ¡y nos asombra,
deslumbra, epata, aturde, anonada!
[Huidos los instantes queda sombra,
ceniza, humo, eco de un trueno... nada]].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

Adrede ha dedicado su vida a crearse un estilo revolucionario e innovador ya creado por Umbral. No tiene nada de peculiar. En mi pueblo había un tonto -el tonto del pueblo- que todos los días escupía en el mar "para mojarlo un poco".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

[135] Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 12:31

sickofitall dijo...
Una persona podría vivir feliz y perfectamente con una dieta exclusiva de humus y pan.
_______________________

Quizá, pero a mí quíteme el humus.

_______________________

Una persona, insisto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

Santiago, protégenos de los literatos, amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

sickofitall dijo...
[135] Escrito por: Clonclón - 25 de julio de 2007 12:31

sickofitall dijo...
Una persona podría vivir feliz y perfectamente con una dieta exclusiva de humus y pan.
_______________________

Quizá, pero a mí quíteme el humus.

_______________________

Una persona, insisto.
__________________________

¡Qué cabrón!

Touché.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

Ahí te esperaba, Clonclón, tan previsible eres. Solo quien conoce y si quieres domina las técnicas del pasado puede innovar.

Saludos de tu melón, corazón de sandía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

A este paso estos impíos nos van a hacer trabajar, Al menos que sea como el príncipe Felipe
--------------------
El Tribunal de Canarias condena a los obispos por investigar la vida de una docente de Religión

Carmen Galayo perdió su trabajo por vivir con un hombre que "no era su esposo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Fuera de España, los escritores españoles conocidos, leidos, reeditados son Cervantes, San Juan de la Cruz, Galdos, Lorca, Marias y Perez-Reverte. Los demas no conocen lectores fuera del ambito universitario.

La de americanas -y tambien algun americano; recuerdo un bostoniano musculado...- que habre magreado mientras les descubria el duende de algun secreto verso de Lorca...

Una vez probe con unos versos de Valente. A la muchacha que me acompañaba diole un ataque de ansiedad. "Sacame del pozo, sacame del pozo" repetia, acaloradamente, entre gemidos. Y eso que estabamos en una espaciosa plaza bien iluminada por la noche.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

Revista en red.

Microsiervos:

Este bonito mapa que parece podría pasar por el del Metro de Madrid en 2019 es en realidad el Web Trend Map 2007. Se trata de un trabajo de Information Architects Japan que incluye los doscientos sitios web más populares de Internet situados esquemáticamente por categoría, proximidad, popularidad y otros criterios. Servicios similares comparten las mismas líneas de color y la iconografía detallada que se puede ver en las versiones ampliadas informa de otros detalles curiosos. Se puede descargar en muchos formatos, incluyendo uno «clicable» y existe incluso en versión salvapantallas para Mac OS X.
- - - - -
'Las partes del ordenador que puedes golpear con un martillo (algo poco recomendable) se llaman hardware; las instrucciones de los programas que lo hacen funcionar y a las que únicamente puedes maldecir se llaman software.'

Richard P. Brennan
Levitating Trains and Kamikaze Genes
- - - - -
La petite Claudine:

Cuando tienes la pantalla blanca -ya sea una página en blanco de Word o la home de Google- tu ordenador consume 74 watios de energía. Cuando está negra, sólo consume 59. Alguien sugirio que, si Google fuera negro, el mundo ahorraría 750 megawatios por hora al año.

¿Y Google que dijo?

Si hay que ir, se va.
- - - - -
(Nota: los escritorios de mis máquinas son negros. Descansan.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

En los años 80-90 en España, la Informática era cosa de unos cuantos Iniciados.

Solo los escogidos miembros de la casta cibernética entendían los mensajes del dios, y el dios sólo se comunicaba con ellos.

En los CPD'S, además, el HW jugaba a favor de esa curia: el procesador era una máquina del tamaño de una mesa de comedor. Se usaban disquetes de 8 pulgadas, y las cintas magnéticas en cassetes circulares de un diámetro de 25 cm. Las impresoras, de agujas, y tan voraces que había que alimentarlas cada hora (resmas de papel contínuo que se sujetaba con contrapesos y se tensaba antes de iniciar la impresión); qué decir de los discos duros: eran los "armarios de discos". Dos monitores redundantes y todo en una gran sala refrigerada, ignífuga y siempre cerrada. El conjunto ofrecía un aspecto de granidiosidad, respeto y misterio.

Hasta que la informática se hizo carne y habitó entre nosotros, y ahora TODOELMUNDO sabe de ordenadores, y, el que no, llama al cuñado de Schultz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Solo quien conoce y si quieres domina las técnicas del pasado puede innovar.
-----
¿Tú conoces las técnicas del pasado?

¿Qué es lo que has innovado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Jacobiano, lo de la piscina es gracioso.
La recomendación-coda de Tubau, escandalosamente divertida.
Por si viniera a cuento en la polémica literaria del día, una cita de Wilde sacada indirectamente de aquélla:
: « Je ne lis jamais un livre dont je dois écrire la critique ; on se laisse tellement influencer. »

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

Que entrañable es Mercutio, que bonico. Nadie le hace ni puto caso pero el sigue, erre que erre, con sus historias informaticas. Que feliz es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

Anónimo dijo...
Ahí te esperaba, Clonclón, tan previsible eres. Solo quien conoce y si quieres domina las técnicas del pasado puede innovar.

Saludos de tu melón, corazón de sandía.
_________________________

¿Está usted seguro? ¿No puede innovar alguien que no conozca las técnicas del pasado? ¿Tiene algún estudio al respecto? ¿Maneja alguna estadística? ¿O es una de esas cosas que ha oído usted decir por ahí y repite aquí sin saber muy bien lo que dice?

Siga usted así, siga con sus innovadoras técnicas RESUMIDAS en el pasado, anónimo hazmerreír.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Fuera de España, los escritores españoles conocidos, leidos, reeditados son Cervantes, San Juan de la Cruz, Galdos, Lorca, Marias y Perez-Reverte. Los demas no conocen lectores fuera del ambito universitario.
_________________________

Gracias por darme la razón. En el fondo es usted noble. El noble bruto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

* "It is my hypothesis that the fundamental source of conflict in this new
world will not be primarily ideological or primarily economic. The great
divisions among humankind and the dominating source of conflict will be
cultural. Nation-states will remain the most powerful actors in world
affairs, but the principal conflicts of global politics will occur between
nations and groups of different civilizations. The clash of civilizations
will dominate global politics. The fault lines between civilizations will be
the battle lines of the future."

* "The West won the world not by the superiority of its ideas or values or
religion but rather by its superiority in applying organized violence.
Westerners often forget this fact, non-Westerners never do."

* Hypocrisy, double standards, and "but nots" are the price of
universalist pretensions. Democracy is promoted but not if it brings Islamic
fundamentalists to power; nonproliferation is preached for Iran and Iraq but
not for Israel; free trade is the elixer of economic growth but not for
agriculture; human rights are an issue for China but not with Saudi Arabia;
aggression against oil-owning Kuwaitis is massively repulsed but not against
non-oil-owning Bosnians. Double standards in practice are the unavoidable
price of universal standards of principle. (The Clash of Civilizations and
the Remaking of World Order, p. 184)

* "In the emerging world of ethnic conflict and civilizational clash,
Western belief in the universality of Western culture suffers three problems:
it is false; it is immoral; and it is dangerous...Imperialism is the
necessary logical consequence of universalism." (The Clash of Civilizations
and the Remaking of World Order, p. 310)

* "In Eurasia the great historic fault lines between civilizations are
once more aflame. This is particularly true along the boundaries of the
crescent-shaped Islamic bloc of nations from the bulge of Africa to central
Asia. Violence also occurs between Muslims, on the one hand, and Orthodox
Serbs in the Balkans, Jews in Israel, Hindus in India, Buddhists in Burma and
Catholics in the Philippines. Islam has bloody borders." (Clash of
Civilizations, original 1993 Foreign Affairs article)

* "Cultural America is under siege. And as the Soviet experience
illustrates, ideology is a weak glue to hold together people otherwise
lacking racial, ethnic, and cultural sources of community." (Who Are We?
America's Great Debate, p. 12)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:45:00 CEST

Nocilla dream es una novela mediocre. Una modernez que pasara.

Arrabal ha escrito novelas mas audaces que esa. Y que tambien han pasado, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de julio de 2007, 12:45:00 CEST

Adrede: buscón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

Hasta que la informática se hizo carne y habitó entre nosotros, y ahora TODOELMUNDO sabe de ordenadores, y, el que no, llama al cuñado de Schultz.
___________________________________

Como era de temer, la fama de mis parientes (mi prima Julia y ahora mi cuñado) ha terminado por eclipsar la mía (tampoco era tan difícil).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

Presiento que el anónimo acéfalo no tardará en informarnos de que "todo lo que no es tradición, es plagio".

En ese momento, todos haremos la debida reverencia ante su mucho saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Opino que la aportacion a la prosa castellana de "Viajando con Ciutadans", de Jordi Bernal, es de mayor envergadura que la de "Nocilla dream", de Agustin Fernandez Mallo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

lo peor que tiene el ordenador, es que despierta el fascista que llevamos dentro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

Mercutio, vuelva al blanco, o a la foto del niño.

Que descansen sus ojos, no sus pecés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

[153] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 12:45

Nocilla dream es una novela mediocre. Una modernez que pasara.

Arrabal ha escrito novelas mas audaces que esa. Y que tambien han pasado, por cierto
___________________________________

Tu opinión cotiza zero porque ni has leído la novela ni se te ve capacidad de asimilar una cadena de rizomas.
El sonado de Arrabal no conjuga ni media fórmula.
El fracasado de Umbral no intuye el mínimo territorio fuera de su pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

Oye, Clonclon, por que te vales de mi avanzada edad para zaherirme.¿No encuentras un mejor argumento "ad hominem"?

Aun no tengo la dentadura dentro de un vaso junto al teclado, como belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

El profesor de literatura invita a los alumnos a admirarse de la oclusiva aliteración del "y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario". Lo hace con la tranquilidad de que la mayoría lo olvidará en cuanto salga por la puerta, pues ignora que algunos alumnos -Adrede, Anónimo Acéfalo- quedarán fascinados para siempre con ese inaudito hallazgo literario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Teniendo en cuenta que el radio de la tierra es 6.300 km y que el radio de una bola del mundo de juguetería 0.001 km, teniendo en cuenta además los complejos movimientos de las mareas y los obstáculos continentales, podemos afirmar que esa bola del mundo, aunque ya nunca va a dejar de moverse, jamás conseguirá dar la vuelta a la tierra, como tampoco lo consiguió aquel iluso que en East Bay la tiró al mar. Por lo que para esa bola la tierra será ya siempre un objeto plano e infinito, carente de dimensiones y situado en una esfera metafísica. Lo que indica que cualquier acción del ser humano es reflejo de sus propias limitaciones y, por añadidura, que construimos un mundo a nuestra imagen y semejanza. Así que ese error en cierta manera nos convierte en dioses por reducción al absurdo.
________________________________

Al día siguiente Peter tiró sus libros de arte contemporáneo a la hoguera, y al siguiente se fue.

Nocilla Dream

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

149] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 12:42

Que entrañable es Mercutio, que bonico. Nadie le hace ni puto caso pero el sigue, erre que erre, con sus historias informaticas. Que feliz es.
*****************************

Si percibiera de una vez por todas, a quien realmente nadie hace ni puto caso, usted dejaría por fin de dar la tabarra, mi poco estimado estrangulador...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

sickofitall dijo...
[153] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 12:45

Nocilla dream es una novela mediocre. Una modernez que pasara.

Arrabal ha escrito novelas mas audaces que esa. Y que tambien han pasado, por cierto
___________________________________

Tu opinión cotiza zero porque ni has leído la novela ni se te ve capacidad de asimilar una cadena de rizomas.
----------------------
----------------------

Es lo peor que me han llamado aqui jamas. Has conseguido que me eche a llorar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

-cuantos años tiene Adrede?


-nocilla dream lo ha escrito un nick?

-quien es fan de AS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
Oye, Clonclon, por que te vales de mi avanzada edad para zaherirme.¿No encuentras un mejor argumento "ad hominem"?

Aun no tengo la dentadura dentro de un vaso junto al teclado, como belaborda.
___________________________

Yo no sé qué edad tiene usted. Yo me refiero a la senilidad de su estilo y su ideario. Por lo demás, ya habrá comprobado que en mis posts hay bastantes más argumentos contra usted (si bien no tantos como en los suyos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

[164] Escrito por: Anónimo - 25 de julio de 2007 12:54


Que te ampares en el anonimato mas genuinamente anonimo revela tu inseguridad, mayor aun que tu resentimiento. ¿Tanto me burle de ti en el otro blog?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

El pop es modernez e instantánea. Pero no siempre efímero. La obra moderna, si buena, es obra clásica en primer estadio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

La falta de gracia es el rasgo mas caracteristico del escaso clonclon. A ello contribuye el inequivoco estilo formulario de sus post, repetidos y levemente desagradables, como eructos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

Me temo quel Adrede, está deseoso de meter la fibra optica pádentro a mas uno. Tengan cuidao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

Oigan, qué les pasa con la adaptación televisiva de La Regenta? a mí me pareció una maravilla.

recuerdo que me la habia recomendado un amigo y me la leí un verano, sabedor de que se preparaba la serie y que, una vez vista me atacaría mi habitual pereza.

la devoré en un par de semanas. cuando vi la serie apenas podía creer la fidelidad conseguida.

si hubiera de ponerle un pero, galiardo estaba ya un poco cascado, pero el resto del reparto se ajustaba a los carácteres de los personajes de una manera pasmosa.

vaya, que me gusto.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

[166] Escrito por: curiosete - 25 de julio de 2007 12:55


-nocilla dream lo ha escrito un nick?

----------------------------------

Hum. Sabida es la fructífera propaganda que hizo Juan Bonilla del blog arcadiano.

Es grande Juan Bonilla, el Peter Bogdanovich de nuestra escena literaria, pero su prólogo para Nocilla Dream no está a la altura que se esperaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

[168] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 12:57

[164] Escrito por: Anónimo - 25 de julio de 2007 12:54


Que te ampares en el anonimato mas genuinamente anonimo revela tu inseguridad, mayor aun que tu resentimiento. ¿Tanto me burle de ti en el otro blog?

*****************************

Lo crea usted o no, no soy quien usted cree... ;-)
Mi imparable ímpetu me hizo clickar sin identificarme (no tengo guardado el perfil).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Adrede-sin acentos dijo...
La falta de gracia es el rasgo mas caracteristico del escaso clonclon. A ello contribuye el inequivoco estilo formulario de sus post, repetidos y levemente desagradables, como eructos.
_________________________

Si usted lo dice...

En fin, debo irme. Hasta luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

"exasperante, diria..."

(jajajajajaja)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

[172] Escrito por: de ventre - 25 de julio de 2007 13:00

Oigan, qué les pasa con la adaptación televisiva de La Regenta? a mí me pareció una maravilla
___________________________________
Sí, por el felpudo de Aitana. Por aquí anda, la enjuta, sobre la arena de Zahara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

"yo no lo recuerdo asi..."

(jajajajajaja)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

"...poetas por metro cuadrado, eh, uh, ah"

(jajajajajajajajaja)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Niañato Granaíno!!!!!! pero qué puto coñazo eres, tron!!!!!

Anda, tómate una "servesita" ( léanse todas las vocales como si fueran "o" ), copón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

hombre, sickboy, aitana sánchez-gijón podría convertir "la herida luminosa" en "lunas de hiel" con su sola presencia!

la escena en que muestra a D. Fermín su escote debajo del velo de beata fundió más conexiones en este país que FECSA, ENDESA, BORDE, EL GAL Y PIO MOA juntos.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

BARCELONABarcelona celebra quince años desde el inicio de las Olimpiadas
Quince años después, Rebollo dispara hoy de nuevo la flecha que inuguró los juegos

43 comentarios
Barcelona. (Redacción.) | 25/07/2007 | Actualizada a las 03:31h
El arquero Antonio Rebollo volverá a encender esta noche (alrededor de las 21.45 horas) el pebetero del Estadi Olímpic Lluís Companys. Su lanzamiento protagonizará el acto que el alcalde, Jordi Hereu, y el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, celebrarán en el Museu Olímpic de Montjuïc para recordar Barcelona´92.

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

Barcelona, Juegos, Samaranch, Montjuïc, COI, Deportivo, Juan Antonio Samaranch, Hereu, Jordi Hereu, Barcelona´92, Pedro Madueño, Estadi Olímpic, Olimpiadas
Samaranch considera que el espíritu olímpico, simbolizado en la llama que volverá a arder, sigue vivo en una Barcelona que, gracias a los Juegos, cogió el tren de la modernidad: "Hubo un antes y un después, y hoy podemos decir que Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo para el turismo
----------------------------

¿No lo van a suspender, cuando 10.000 usuarios siguen sin luz? Merda de país petit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

[147] Escrito por: Anónimo - 25 de julio de 2007 12:41

Solo quien conoce y si quieres domina las técnicas del pasado puede innovar.
-----
¿Tú conoces las técnicas del pasado?

¿Qué es lo que has innovado?

---
Ye verdad. Olvidóseme decir que esa es la condición necesaria pero, clato, no la suficiente. Espero que no tenga que explicitarle la condición suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

Al(cornoque), no pierda la esperanza:
El marqués es ambiguo.
---

¡Santiago y cierra España!

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

lo mas jodio de esto del apagón barcelones, que dentro de nueve meses pueda dar al traste el invento este del che-bebe de Zapatero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

Mi poco apreciado estrangulador_cof-cof probablemente si tenga algo que decir y podría aflorar tras su autoelogiada prosa, si no fuera porque su egomanía le impide desarrollar cualquier tema que no sea el mismo y su supuesto estilo, incluyendo las continuas referencias a Umbral.

Es parte del peaje por acudir a este y al anterior blog. Saltarse sus nadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

No había visto tu cariñoso insulto, Clonclón. Prodigas tanto rus cencerradas que se me había pasado, tanta es tu proliferación. Bueno, ho, pues ya puestos responderé a tu anónimo acéfalo hazmerreir con un clonclón cefalópodo, eso es lo que eres tú, un cefalópodo cagarrutado sin redención posible.

Y si quieres seguimos con tan bonito deporte, insultador insultado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

Es que no encuentro un tema de mayor interes que mi persona. Ni siquiera los rizomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:26:00 CEST

El comun denominador de mis enemigos: una prosa impersonal y una vida sexual que, de tan pobre, bien merece tambien el calificativo de impersonal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Pues a mí, O.Trillas, me parece muy buena idea volver a encender el pebetero. Y muy caritativa. Al menos así veremos algo por la calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

Que ya está bien, que lo de no comprar Cava es una cosa, y lo de dejar sin luz a la peña, otra.

(Aclaro: no he secundado ningún boicot)

((Paso de cava, sea de donde sea))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

[190] Escrito por: A dos velas - 25 de julio de 2007 13:27

Pues a mí, O.Trillas, me parece muy buena idea volver a encender el pebetero. Y muy caritativa. Al menos así veremos algo por la calle.
----------------------------

El problema es que en Montjuich no se ha ido la luz. Que instalen el pebetero en Paseo Maragall. Por cierto, fue genial ayer por la noche, que se encendieran las luces exteriores de la Sagrada Familia, mientras todo el bario seguía a oscuras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Rodríguez Ibarra critica la ayuda de 2.500 euros por hijo y anima al Gobierno a procrear

---------

Para eso era lo de la paridad: ¡Órganización!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Utilizo este blog -la sabana- como una suerte de diario. Un extrovertido diario. En el escribo cuanto se me ocurre y describo cuanto me ocurre. Jamas reflexiono antes de escribir, pues me parece una estolidez madurar las ocurrencias antes de manchar con ellas la sabana, ya que esto no es un examen ni una epistola amorosa, y practico una suerte de escritura eyaculatriz que hubiera hecho las delicias de los surrealistas automaticos. No leo nunca la entrada del blog, pero opino siempre algo sobre ella, sobre todo si la ha escrito alguien a quien gusto de zaherir. Gusto harto de publicitar mis aventuras sexuales, muchas, y de compararlas con las de mis interlocutores asturianos, pocas. Me importan poco o nada las penas o alegrias de mis contertulios, pero actuo como si a ellos las mias les tuviesen en vilo, y, modestia aparte, creo que en esto ultimo no ando errado. No me importa torpedear con dudosas y salaces gracias los mas sesudos debates rizomaticos y procuro llevar siempre la contraria a la mayoria. Mi lema es "lleva siempre la voz cantante, sobre todo cuando no sepas que decir". Hay dias en que me miro en la sabana como en un espejo y lo que veo me provoca una ereccion. Como lo veo, lo escribo, y como lo escribo, lo siento. O no.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de julio de 2007, 13:41:00 CEST

EL MUNDO publica hoy en su página 2 un muy laudatorio Nos cuentan que... a favor de la Vicepresidenta Hatseput con frases tales como:

"MTFDLV aprovecha desde hace años las vacaciones...para viajar. Nos son viajes de placer, sino giras oficiales maratonianas."

"...este año ha organizado una gira por América...visitar seis países en 12 días..con una agenda apretadísima de actos y contactos."

"No cabe duda que la vicepresidenta está en forma"


. . .


Pedro Jota con su perspicacia habitual ya perpetró un Carta del Director meses antes del 11M animando a sostener a Bambi porque peligraba el futuro del Psoe, y por ende de la democracia, en caso de debacle electoral de Zapatero.

En este caso, su editorial en pro de la Presidenta en funciones durante el mes de Agosto pudiera estar destinado a proteger su piscina mallorquina de las inmersiones de Puig y demás maulets.

Se equivoca Pedro Jota, y si vuelven a repetir la inmersión muchos nos alegraremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

Nuestro satélite espía detectó el pasado lunes de madrugada un movimiento misterioso alrededor de la ciudad de Barcelona. Pudimos comprobar como hordas de madrileños portado la camiseta oficial del real Madrid se balanceaban alegremente de los cables de alta tensión. Seguiremos informando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

Tener que leer al tal Mercutio de buena mañana me parece una crueldad innecesaria.

Una de Horacio ¡citando a Nuño! :
En el lugar que ocupaba, Piqué era un tipo desconcertante: rara vez le he oído decir algo que condijera con la concepción política de su partido en Cataluña. Tiene razón Rajoy al decir que fue un gran ministro; el único, que yo recuerde, que habló sobre Marruecos sin pelos en la lengua: ¿tienen ustedes presentes aquellas declaraciones suyas que hicieron que El Mundo fuese secuestrado en el país vecino y ocasionalmente amigo?

Pero se equivoca Rajoy al decir que al frente del Partido Popular de Cataluña hizo lo que pudo: hizo lo que quiso, lo que estaba preparado para hacer de acuerdo con su condición y extracción, es decir, poner paños calientes al nacionalismo y dar por supuesto que el electorado catalán del PP es tendencialmente catalanista. Eso fue lo que le permitió celebrar el pacto Zapatero-Mas, aunque después Mas acudiera al notario para dar fe de que nunca jamás de los jamases iba a pactar con su partido ni, desde luego, con él. Daba la impresión, Piqué, de haber olvidado en qué partido estaba.

Lo que más sorprende, sin embargo, no es la fuga, sino la saga que desembocó en ella. Primero, la fascinación de Aznar por el personaje, que, insisto, parecía verse justificada por su papel como ministro. Después, el cambio desde arriba en un partido que, mal que bien, minoritario y en clima hostil, no sólo se había ido defendiendo, sino que hasta había crecido en tiempos de Vidal-Quadras, para imponer a un hombre que, como todos, corría el riesgo de demostrar una vez más que el principio de Peter no es unidireccional: uno puede alcanzar su nivel de incompetencia yendo de arriba hacia abajo, de ministro a jefe regional. La idea, sin fundamento alguno, era que Piqué era capaz de mejorar la situación más que sus predecesores, sin tener en cuenta que su discurso poco o nada tenía que ver con el que había hecho crecer a la organización, decididamente centrado en decirse español, y en español, en Cataluña.

Pero lo más increíble de todo ha sido la duración del hombre en el cargo. Cinco años son demasiados años de protestas, de debilitamiento evidente del partido, de fenómenos políticos generados por la mala respuesta de Piqué a muchos asuntos.

Lo he escrito ya en otras ocasiones: muchos de los que impulsamos la creación de un nuevo partido político en Cataluña, entre asqueados y desesperados, no lo hubiésemos hecho de haber sido Vidal-Quadras la figura rectora del PPC. Por otra parte, estos cinco años han sido los del Estatut, al que Piqué no se opuso con todo el rigor que se requería, ni como no nacionalista ni, sobre todo, como el liberal que se supone que es, y que fue, de hecho, como ministro de Industria.

La crítica al Estatut que se esperaba de Piqué la enunció Vidal-Quadras en una conferencia, en el Ritz de Barcelona, a la que asistí: estaban allí desde Jorge Trías hasta, mire usted, Francesc de Carreras y unos cuantos de los que acabábamos de firmar el manifiesto inicial de Ciutadans, que finalmente fue capturado por su propia ala izquierda. Estábamos los liberales, los que abandonamos el proyecto tan pronto como comprendimos que aquello iba a ser lo que ahora es: un adefesio de "centro-izquierda", sea eso lo que sea. Piqué tendría que haber agradecido el esfuerzo de síntesis de Vidal-Quadras y haber tomado el de aquella noche como texto fundamental de su campaña contra el Estatut. Pero prefirió salvar la ropa hablando contra el tripartido como fuente de todo mal y respaldando los remiendos nocturnos de Mas con Zapatero, como si Convergència nada tuviera que ver con el nacionalismo.

Pues bien, finalmente, después de todo ese desastre, lo han sacado de allí. No se ha ido, que nadie se engañe: lo han sacado. Y bien que han hecho. La elección de sucesor es la más sensata: Sirera tiene madera de dirigente y mucho tiempo por delante para consolidarse. Aunque nadie espere milagros de su parte en las próximas generales, va a conseguir más que Piqué, lo que siempre ayuda. Y después le quedan tres años para las próximas autonómicas, si Montilla, con perfil bajo y siempre sigiloso, no es desfenestrado antes.

Ahora bien: voy a insistir en lo que dije en mi artículo anterior: el PP tiene problemas de liderazgo. Hace un tiempo, a propósito de Piqué, me escribía mi querida amiga Ana Nuño:
Está claro que ha sido nefasto para el PP en Cataluña. Pero yo no se lo reprocho a él, sino a Génova. Es decir, a Rajoy. Que también está claro que es honesto y decente y todas esas cosas, pero al que le falta audacia y capacidad para ser, por qué no, arbitrario en sus decisiones. Cualidades sine qua non en un líder de partido. Que alguien como Aznar no es que tuviera, sino que las exudaba por todos los poros. De ahí, estoy convencida, su impopularidad: los españoles quieren lo de siempre, es decir un caudillo; pero como cada español se cree la tapa del frasco, lo que no soportan es un caudillo que luzca como tal, como Aznar. Están encantados con un Franco o un Felipe González, es decir con un tipo mediocrillo, como ellos en realidad, del que pueden fiarse porque saben que si cualquiera de ellos ocupara su puesto, se comportaría del mismo modo: ejerciendo un poder omnímodo con aires de asistir a una verbena con los amigotes.

Hace tiempo que Rajoy hubiera debido sacar de aquí a Piqué. Y utilizar su innegable talento de otra manera, más provechosa para el partido en general. En el otro extremo del espectro pepero, ahí está también el caso (sangrante) de Esperanza. ¡Qué no hubiera hecho con ella cualquier partido, de izquierdas o derechas, da igual, en Inglaterra y hasta en la mismísima Francia! Y resulta que ni a maitines se la convida.
Piqué sí era hombre de maitines, dicho sea de paso.

Insisto, pues, en el problema del liderazgo y sus consecuencias en y para el PP. Es bueno que Piqué se vaya porque carecía de todo liderazgo, y es posible que Daniel Sirera logre algo de eso, al menos un poco, con coherencia de discurso y con ganas de hacer en lo que hoy es un erial. Era bueno que Matas se fuera porque no puede aspirar al liderazgo, ni siquiera al que ha tenido alguna vez, alguien que pone en sus listas a la inaceptable Janer: con eso perdió todo lo que podía tener. La gente corriente, el pueblo llano, el electorado, elige personas y, en algunos casos, discurso: el discurso puede hacer a la persona y viceversa.

Pero ¿qué pasa cuando un partido tiene en la dirección y en las candidaturas personas a las que todo el mundo, propios y ajenos, rechaza? Puede ocurrir lo que ocurrió con Zapatero, que no era nadie pero estaba a la cabeza (al menos, formalmente) de un partido con tipos muy hábiles que consiguieron llegar al Gobierno aprovechando una matanza, dando vuelta a una situación electoral en dos días y violando unas cuantas normas relativas a la jornada de reflexión y alrededores. Contribuyó el hecho de que al otro lado estuviera Mariano Rajoy, no José María Aznar, y un Rajoy que no era ni la sombra de lo que es ahora. Pero, si no median, como en el 14-M, circunstancias excepcionales, lo más probable es que pierda las elecciones.

Sólo una persona salió en defensa y elogio de Piqué: Alberto Ruiz-Gallardón. El mismo que, tras las municipales, se ofreció para las listas de las generales. Un tipo que no me gusta, no me cansaré de repetirlo, pero que arrastra votos de mucha otra gente que no me gusta, entre otras cosas, porque vota socialista. Pero un tipo que tiene carisma y que aprovecha la oportunidad para recordarle a Rajoy que está ahí. Algo que Rajoy tendría que tener en cuenta.

Por supuesto, si el candidato del PP fuese Ángel Acebes, el PP no ganaría unas generales. Ni que decir tiene lo que sucedería si el candidato fuese Eduardo Zaplana. Y eso también tendría que tenerlo en cuenta Rajoy. Es bueno relevar a Piqué, pero no es del todo conveniente que el encargado de hacerlo sea Acebes. Acebes y Zaplana fueron la bicha de Piqué durante mucho tiempo, y es una de las pocas cosas que la gente le tomó a bien al catalán.

Sea o no cierto aquello de que el hombre entró en política para forrarse, es lo que de Zaplana recuerda todo el mundo. Y lo que todo el mundo recuerda de Acebes es que una radical ingenuidad le llevó a dar por buena una información cuando menos manipulada durante la jornada del 11 de marzo de 2004. Ni siquiera se acepta en general lo que Ferraz intentó imponer durante casi cuatro años: Acebes no mintió, hizo algo que, en política, es peor: se dejó engañar. No son caras que ganen votos, dicho con todo respeto, y tengo para mí que una de las cosas positivas de la campaña de las últimas municipales es que no aparecieran mucho.

Acebes es el número dos de Rajoy; Zaplana, el portavoz parlamentario del PP. No tienta una lista en que un ministro que fracasó en su última y más importante gestión sea el más probable candidato a la vicepresidencia primera del Gobierno. Y no tienta en absoluto la posibilidad de que Zaplana sea el portavoz del Gobierno. No estoy hablando de mí, de mis propias impresiones: yo, de todos modos, voy a votar al PP. Me refiero a lo que constantemente escucho de potenciales e indecisos votantes del partido, los que dicen: "Yo, por Rajoy, sí, pero Acebes y Zaplana...". Y lo cuento en público, con la esperanza de ser oído, si no escuchado, en la calle Génova, porque si se necesitaron cinco años para comprender que Piqué era un lastre electoral y actuar en consecuencia, no quiero ni pensar en lo que sucederá si esta dirección, sin retoques, se perpetúa por un lustro.

¿Retoques? ¿Qué retoques? Pues los que demanda el electorado, que ha hablado con absoluta claridad en las municipales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

194] Escrito por: Adrede-sin acentos - 25 de julio de 2007 13:40

Utilizo este blog -la sabana- como una suerte de diario. Un extrovertido diario. En el escribo cuanto se me ocurre y describo cuanto me ocurre.
****************************

En efecto eso exactamente y en teoría es la descripción de un blog y su objeto.

Del blog de uno mismo.

Lo realmente coniazo es que venga usted aquí en lugar de hacerlo al suyo propio, arriesgandose a que no lo lea nadie, a hablar de usted y solo de usted.
No lo hace y nos castiga con su insufrible egomanía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Por fin, algo:

Recordando el gangsterismo de siempre
25 de Julio de 2007 - 08:45:36 - Pío Moa
"Mas el delictivo encuentro salió a la luz antes de lo previsto, colmando la indignación de las fuerzas democráticas. Viéndose descubierto, Carod presentó la cosas a su modo: la ETA le habría pedido la reunión, y él, movido por excelsos propósitos, habría aceptado a título personal, sin informar a Maragall y sin establecer ningún acuerdo con los pistoleros. Ante el Parlament admitió "con humildad" haber errado en la forma, pero no en el fondo, pues, ¿qué empresa más noble que intentar disminuir los sufrimientos? "Habría sido una irresponsabilidad mía no haber considerado la posibilidad, si con ella contribuía, modestamente, a encontrar una salida al fenómeno de la violencia y a salvar una sola vida humana".

Esa explicación sólo convencería a los resueltos a creerla. ¿Por qué iban los jefes de la ETA-Batasuna a solicitar una entrevista personal sin valor político y con riesgo serio para su seguridad? El hecho sabido es que Carod buscaba desde hacía tiempo ese contacto, y muy tentadora hubo de parecer la oferta a los dos jefes máximos de ETA-Batasuna para que la acogiesen. ¿Y por qué la Asociación de Víctimas del Terrorismo iba a reaccionar con frustración y rabia a un encuentro destinado, según el dialogante, a salvar vidas humanas? Visiblemente, Carod trataba de engañar a la opinión pública. De creerle, su único pecado habría sido no haber calculado, en su ingenuidad, la reacción sectaria y agresiva del PP: ahí estaba el mal, y no en su conciliábulo con Ternera.

Ridao, portavoz de la Esquerra, denunció una "ofensiva brutal y despiadada del PP" contra "el Gobierno de Cataluña en cuanto paradigma de democracia y de bienestar, en cuanto a principal referente de la posibilidad de un cambio de hegemonía en la política española, en manos hasta ahora de los responsables de la peor deriva autoritaria y centralista contemporánea. Por eso el PP y su caterva nos hacen ver el mundo al revés y los adversarios políticos de ERC y de Carod-Rovira se encarnizan con él miserablemente (...) Basta de linchamientos. Basta de descalificaciones".

El escándalo se complicaba porque afectaba también al PSOE de Zapatero, que al menos de cara a la galería defendía la postura democrática de repudio al chantaje terrorista. Supuestamente, Carod había obrado a espaldas de Maragall, por lo que Zapatero calificó la reunión famosa de "acto de deslealtad intolerable". Pero Maragall, también supuestamente perjudicado por la deslealtad, se lo tomó con filosofía, por no decir socarronería, y rehusó aceptar la dimisión del salvador de vidas humanas pedida por el líder del PSOE. Por unos días pareció establecerse un pulso entre los dos jefes socialistas. Pero el feo asunto podía perjudicar a Zapatero en las elecciones generales próximas (nota actual: Zapo ya estaba entonces en "diálogo" con los asesinos, a espaldas y contra el Pacto antiterrorista), con malos efecto para el propio Maragall, por lo que este terminó cediendo en apariencia. Carod perdió su flamante conselleria en cap ... si bien siguió en el gobierno regional y sin perder un ápice de su arbitral poder. Exigió un nuevo conseller en cap de su partido, y lo fue Bargalló, fiel carodiano, antiguo comunista evolucionado hacia el separatismo pro terrorista del PSAN, y luego hacia la Esquerra, una evolución no muy profunda, similar a la de Carod.

Tal arreglo no dejaba de constituir una burla a Zapatero... si realmente este exigía algo más que una farsa justificativa. En cuanto a Maragall, aclaró su postura el 30 de enero ante el parlamento catalán. Calificó de "bienintencionado e ingenuo" el "gesto" de Carod. El "error" no había consistido en haber atacado los principios democráticos y el estado de derecho, sino en haber dado a Aznar, entonces presidente del país, "la posibilidad de traer al centro del escenario político su visión patética, corta y miserable de las Españas". El desenvuelto Maragall comparó la ingenuidad de Carod con la achacada otrora al filósofo Hume, nada menos: "Pero ¿saben qué les digo? Que prefiero las buenas intenciones de Carod a la pasividad de estos ocho años pasados". Él, insistió, prefería la "ingenuidad" y la "buena intención" de Carod, porque había mostrado al "pueblo de Cataluña" cómo los dos nacionalismos conservadores (el de CiU y el del PP) "nos están negando el final de ETA y la paz", pues quieren "mantener a ETA viva como un espantajo para justificar el inmovilismo político".

Hace falta toda la canallesca indecencia de un politicastro tercermundista para acusar al PP de "pasividad" y de "mantener a ETA viva", cuando, entre otras cosas, el gobierno de Aznar había empujado a la ETA a la peor situación de su historia. El sentido de la infamia es el mismo de Ibarreche: la manera de acabar con el grupo asesino es acceder a su chantaje, ceder a sus exigencias... en las cuales coinciden todos. Así se lograría "la paz".

(De "Contra la balcanización de España")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

http://canales.nortecastilla.es/umbral/home.htm


¡Una pagina dedicada a Umbral! ¡Que maravilla!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes