<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 julio 2007
Nuestros hijos en peligro

La voz de alarma la ha dado en Londres la benemérita Comisión británica para la Igualdad Racial (CRE, en sus siglas en inglés) sobre los peligros ocultos en el álbum de "Tintín en el Congo". Absténganse estalinistas de nueva planta y pseudoliberales que pueblan este basurero monicipal de hacer el chiste fácil. No, no es CRE de CRETINOS. ¿Pero son las atrocidades denunciadas por la CRE un hecho aislado? Lamentablemente no. Nuestros hijos están en peligro. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1º - El autor de Tintín, Hergé, ocultaba algo. Si no, no se entiende que disfrazará su auténtico nombre, Georges Remi, con ese acrónimo de dudoso gusto. Podrá argüir la colla pseudoliberal que el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez, gusta de llamarse Zapatero, pero esto no es ocultación, sino tributo a su abuelo. Ya se lo dijo a las amputadas por los hombres de paz, Irene Villa y su madre: "A mi abuelo también lo mataron en la Guerra Civil".

2º - Hergé era un misógino. Los, pocos, personajes femeninos que habitan el imaginario de Remi son cuanto menos curiosos. Desde la atorrante soprano Bianca Castafiore, a su apocada asistenta Irma, pasando por Peggy Bazzaroff, cónyuge del General Alcázar, una auténtica bruja con rulos que escupe veneno, que está basada en una americana del Ku Klux Klan que Hergé vio por televisión. Para terminar con el descubrimiento de que el nombre del canino compañero de Tintín, Milou, fue puesto en honor a una vieja amiga del dibujante, de senos generosos, los de la amiga, con la que este había intentando salir.

3º - Hergé&Tintín eran unos fascistas. No hay más que echar un somero vistazo al primer álbum "Tintín en el país de los Soviets". O a su papel durante la ocupación alemana de Bélgica. Durante los cuatro años que duró la ocupación había estado publicando en Le Soir. Además, es el nazi belga Leon Degrelle, el que da a conocer en Europa el comic yanqui. No nos debe consolar el mal de muchos, y aunque este nazi sea, en suma, el padre de todo el cómic europeo, Hergé, y por ende todos los dibujantes de comics europeos son unos fascistas. Goscinny&Uderzo incluidos.


4º - Hergé era racista. No por ser la crítica más común está menos fundada. El álbum denunciado por los CRE, "Tintín en el Congo", está plagado de uniformes negritos tratados como niños grandes, ignorantes, perezosos y supersticiosos. En el viaje en barco al Congo los marineros son negritos y el Capitán de la nave es blanco. Además en el álbum "Stock de Coque", el inavisado lector, podría dejar engañarse porque nuestro héroe libera a unos afroafricanos de convertirse en esclavos. No obstante, los tintes racistas son evidentes cuando al salir de la bodega del barco las personas de color hablan de esta guisa: "Tú no enfadar, bwana... Nosotros no saber tú buen blanco".


5º - Los amigos de Tintín son amantes del alcohol. Si bien es conocido el alcoholismo del Capitán Haddock la gente se olvida que el perrito Milú es otro consumado borrachín. Además la publicidad del escocés Loch Lomond se reparte por doquiera pose la vista el lector. Esto, aparte de estar terminantemente prohibido en el ámbito de la Unión Europea, hubiera hecho desatar otro furioso raid, esta vez contra Tintín, a la Ministra Salgado, de los Salgado de Vigo de toda la vida, si no estuviéramos en año pre-electoral.


6º - Tintín es un carnicero. En el transcurso de sus aventuras en el Congo el reportero liquida quince antílopes de una tacada y hace explotar un rinoceronte, para liquidar en "Stock de Coque" un tiburón haciéndole tragar una mina como si fuese una empanadilla.


Podríamos continuar con otras despreciables cualidades del reportero del flequillo, como sus devaneos golpistas con el General Alcázar ó el que no se le vea trabajo alguno con el que contribuir a mantener el Castillo de Moulinsart, pero en este punto el lector de este basurero debe abominar de la pereza dominguera y aprovechando que sus hijos estarán solazándose en la piscina, diríjase al dormitorio de sus retoños y sin más haga desaparecer de sus vidas esta fuente de peligros.

Pero no sea insensato y no queme los perniciosos ejemplares en la barbacoa porque podría contribuir al calentamiento climático más que el pedo de una vaca. Entregue los álbumes a su representante municipal, por supuesto socialista. En el caso de Madrid, deberán dirigirse a la concejal Carmen Sánchez Carazo, responsable de Salud y Drogas del grupo municipal socialista, quien ayer mismo solicitó al Real Madrid que retirara de las camisetas de los jugadores la publicidad de la casa de apuestas Bet&Win por "publicitar una actividad como el juego tan perjudicial, sobre todo para los más jóvenes". Porque nuestros hijos están en peligro.

(Escrito por pangloss)

Referencias:
TINTÍN El sueño y la realidad. Michael Farr. Editorial Zendrera Zariquiey. 2001.
TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ. BenoÎt Peeters. Editorial Juventud. 1990
TINTÍN EN EL CONGO. Editorial Juventud. 1976.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:46:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 260
1 – 200 de 260 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous cybe - 15 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ZPUTtvjsCLE

¿Por qué? Quién sabe...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Muy buenos días. La cata vertical de blancos empezó por un Yugo, airén en su punto de sabor y frescura, siguió por un Finca Marisánchez, chardonnay del año fermentado convencionalmente, continuó por un Blanc Monreaga 2004, sauvignon blanc fermentado en barrica nueva y con seis meses de contacto con las lías y acabó por un Vallegarcía 2003, viognier que no tiene calificativos. Luego, digestónicos a discrección.

(En fin: lo mejor para levantarse esta mañana.)

((Y seguimos sin fichar al Quaresma ese. Claro que, siendo cuaresma, deben de ser al menos 40 días de zozobra...))

 

Escrito por: Anonymous cybe - 15 de julio de 2007, 10:03:00 CEST

Sí, sí sé. Buenos tristes días. Alguien sabe por qué, o eso creo.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 15 de julio de 2007, 10:06:00 CEST

Pangloss, jamás he leido a Tintín.
Ahora voy a hacerlo y empezaré por esa pieza de caza mayor tan suculenta del Congo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

¡¡¡Manda güebos!!!

Francia tiene la documentación de las negociaciones entre el Gobierno y ETA (ABC)
D. MARTÍNEZ/J. PAGOLA. MADRID.
Las autoridades francesas esperaron para detener a Jon Iurrebaso y Kepa Suárez a comprobar que estaban en posesión de abundante información sobre las negociaciones entre el Ejecutivo de Zapatero y ETA. De hecho, se les incautó material informático que, según fuentes antiterroristas, albergaría los documentos de las reuniones, aunque este extremo está pendiente de su confirmación, ya que hasta el momento sólo se ha tenido un acceso parcial al ordenador intervenido a los negociadores etarras. No obstante, las autoridades francesas sí tienen conocimiento de los intermediarios internacionales en estas conversaciones, ya que Iurrebaso y Suárez no lograron destruir documentos en los que figuraban sus nombres, la mayoría noruegos y suizos.
Los medios consultados por ABC señalan que a principios del «proceso de paz» emisarios españoles facilitaron a París un listado de etarras que iban a hacer labores de «correo» entre el Gobierno y la banda, y les pidieron para ellos un salvoconducto a fin de que pudieran desplazarse por territorio galo sin dificultades. Las autoridades francesas dieron una respuesta positiva, de tal forma que la Policía francesa no puso ningún tipo de impedimento para que estos terroristas se movieran por el vecino país, aunque les sometieron a un estrecho seguimiento. Los agentes encargados del caso pudieron comprobar los cometidos realizados por estos dos etarras y no se descarta que fueran vigilados otros, también «recomendados» por España.
Estas mismas fuentes interpretan que la decisión de Francia de detener a uno de los negociadores de ETA, una vez que disponía de abundante información sobre los contactos, responde a varios motivos. Por una parte, las autoridades de París siempre han acogido con recelos las negociaciones políticas entre el Gobierno y la banda, entre otros motivos porque una de las pretensiones de los terroristas es poner sobre la mesa la parte francesa que reclaman: Iparralde. Quieren, por tanto, tener información de primera mano sobre lo que dialogan el Ejecutivo de Zapatero y los terroristas. Por otro lado, disponer de información sobre un tema de tanta trascendencia y calado político como es la negociación con ETA le da a Francia un poder de envergadura con respecto al «vecino del sur».
Los cuatro números
Así pues, cuando todas las informaciones apuntaban a que el «proceso» entraba en barrena, Francia decidió detener a ambos etarras. Fue el pasado 29 de marzo, en la localidad de Perigueux, cuando se dirigían a una de las últimas reuniones, convocada para desbloquear in extremis un «proceso» que ya todos daban como agónico. Los etarras viajaban en un Peugeot 307 que fue interceptado en un control de aduana.
Iurrebaso no tardó en identificarse como miembro del «aparato negociador» y como prueba de ello exhibió un documento con cuatro números de teléfono: dos correspondientes a operadoras de Francia y otros dos a españolas. Uno de los teléfonos pertenecía a Christian Lambert, un hombre de confianza de Nicolas Sarkozy, y que ha sido nombrado por el Consejo de Ministros francés director general de gabinete del prefecto de Policía de París. Su anterior cometido fue el de jefe de la Policía antidisturbios, los GRS.
En la comisión rogatoria remitida a la Audiencia Nacional, la juez Laurence Le Vert pide a la Justicia española que le facilite la identidad de los propietarios de los números españoles que llevaba Iurrebaso. Son dos tarjetas prepago. Por lo tanto, cuando fueron adquiridas no fue necesario que se aportara nombre alguno. Este sistema de recurrir a una tarjeta sin identidad se empleó en el «chivatazo policial» para alertar al cabecilla de la red del cobro del «impuesto revolucionario», Joseba Elosúa, de que iba a ser detenido. Al tratarse de tarjetas que no dejan huellas sobre su titular, ETA también las suele usar para reivindicar sus atentados.
Los hombres del PSE
Pese a todo, la Policía puede obtener valiosa información de las dos tarjetas españolas de Iurrebaso. De hecho, se podrá conocer a quién llamó y quién le llamó, lo que permitirá saber cuáles fueron sus contactos dentro de su labor en el «aparato de negociación». Cabe señalar que, durante todo el «proceso», el PSE ha tenido un protagonismo relevante. Así, su presidente, Jesús Eguiguren, se ha reunido en diversas ocasiones con Arnaldo Otegi y «Josu Ternera», y otros destacados dirigentes, como Ramón Jáuregi, han hecho trabajos más de cocina. Cuando a finales de marzo Gobierno y ETA se reunieron para salvar in extremis el «proceso», una de las primeras cosas que puso sobre la mesa la representación de la banda es que tenían una baja porque el día anterior la Policía francesa había detenido a uno de los miembros de su delegación: Iurrebaso. A este hecho, «Gara» hizo referencia en una de sus filtraciones sobre los contactos.

 

Escrito por: Anonymous Tonto el que lo lea - 15 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

Fedeguico miente: el mayor imbécil vivo no es Centeno, ni Ignecio villa.

Lean si pueden (sin vomitar) a Antonio Burgos, la Gran revelación de la Estupidez Humana (¿) en Estado Puro: Un Imbécil Galáctico. Hoy, en ABC

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 15 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

No exagere usted, Pangloss. Para ganarse el pan siempre ha habido dos opciones:

O se calla uno con lo que le interesa y tira por otro camino.

O se adapta uno a lo que hay: la idiosincrasia de tu tiempo.

Como usted sabe que a mí lo que más me importa es mi novia y el coño, en todas sus formas, le pongo unos golpecitos en el coño para que termine de despertarse:

Trailer de coño con golpecitos

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

buenos días
malas noticias para el director de marketing atorrante del pp




SONDEO DEL INSTITUTO NOXA PARA 'LA VANGUARDIA'Un 74% apoya la iniciativa del proceso de paz pese al fracaso y un 72% le reprocha a Rajoy que no la apoyara

Zapatero mantiene a raya al PP y su ventaja del 2004
Las convulsiones de la legislatura apenas cambian el mapa | El PSOE mejora en 1,5 puntos su resultado y el PP en 0,2 décimas | Zapatero inspira más confianza que Rajoy

19 comentarios
BARCELONA. (Redacción) | 15/07/2007 | Actualizada a las 03:31h
Ni el Estatut, ni el proceso de paz, ni la ruptura del alto el fuego de ETA ni tampoco la buena marcha de la economía parece que hayan hecho mella en el electorado español. Tres años después de las últimas elecciones legislativas y cuando apenas faltan ocho meses para la próxima convocatoria a las urnas, el sondeo electoral realizado por el Instituto Noxa para La Vanguardia ofrece una foto fija de la correlación de fuerzas políticas prácticamente igual al resultado de las elecciones del 2004.
Ficha técnica


Universo: población mayor de 18 años residente y empadronada en España. Muestra: 1.000 entrevistas en toda España distribuidas proporcionalmente según la población de las autonomías. Error muestral: para un intervalo de confianza del 95,5% y para p= q= 0,50, el margen de error es de 3,16% para los datos nacionales. Metodología: entrevista telefónica en hogar con sistema CATI. Trabajo de campo: días 6 al 18 de julio del 2007.


El estudio, dirigido por el profesor Julián Santamaría, pronostica que de celebrarse hoy las elecciones se volvería a repetir el resultado del 2004. Es decir, que ganaría el PSOE con el 44% de los votos frente al PP que obtendría el 37,7%. Este sondeo es el primero que se publica tras el debate sobre el estado de la nación, en el que según todas las encuestas y los análisis de opinión se impuso con claridad el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PP, Mariano Rajoy. Así pues, los datos del sondeo reflejan el impacto ante la opinión pública del debate y en parte también la ofensiva gubernamental que vino a continuación con el cambio de gobierno anunciado por Zapatero el mismo día que Noxa empezaba a realizar el trabajo de campo. Es decir, el sondeo no incluye preguntas sobre la remodelación del Gabinete y los nuevos ministros porque era algo imposible de prever, pero sí que los encuestados han respondido teniendo en cuenta la ofensiva política del presidente del Gobierno.

Desde este punto de vista, los datos que arroja la encuesta favorecen las expectativas de los socialistas. No hay que olvidar que las elecciones del 2004 se celebraron en plena convulsión por el atentado del 11-M. Todos los análisis postelectorales señalaron que se había producido a ultima hora una movilización extraordinaria de electores a favor del PSOE. Lo que viene a indicar el sondeo de Noxa es que ese aluvión que podría ser coyuntural se ha convertido durante la legislatura en un apoyo consolidado a los socialistas. No sólo eso, sino que el trabajo de Noxa sugiere una leve tendencia al alza en la estimación de voto al PSOE de un punto que supondría cuatro o cinco escaños más. La estrategia de oposición del PP ha servido para mantener la fidelidad de sus votantes, que prácticamente en bloque volverían a apoyarle ahora y le proporcionarían los mismos 148 escaños con que cuenta en la actualidad o a lo sumo uno más. Esto significa que apenas ha habido transferencia de votos y que en todo caso el PSOE compensa la mayor fidelidad de los votantes del PP ganando terreno en el ámbito de los partidos minoritarios de la izquierda o los nacionalistas.

En la foto fija que ofrece Noxa tampoco se observan cambios apreciables entre las fuerzas políticas minoritarias. Los datos apuntan a una levísima subida de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, mientras que los nacionalistas de CiU, ERC y PNV tienden muy levemente a la baja.

Hay un dato importante del sondeo y es que no se observa en el horizonte, salvo imprevistos, la posibilidad del que el PSOE alcance la mayoría absoluta. Es decir, que tendría que negociar pactos para gobernar, con fuerzas políticas nacionalistas o de izquierdas. Con la estimación del reparto de escaños que se produciría, Zapatero tendría donde elegir, pero en esta ocasión, de confirmarse estos resultados tendría suficiente con formar mayoría de gobierno con Convergència i Unió. Es el dato más esperanzador para la candidatura de Josep Antoni Duran Lleida, porque sin pronosticarle Noxa un aumento de escaños, sí los señala como mucho más decisivos. Duran aparece en el sondeo como el líder nacionalista más valorado en el conjunto de España, con la misma nota que Rajoy y una décima por de bajo que Manuel Chaves, el presidente andaluz, con un grado de conocimiento muy superior. De hecho, si alguna diferencia se aprecia en el pronóstico del sondeo respecto a los resultados del 2004 es que facilita más el acuerdo del PSOE con CiU y PNV, que con Esquerra Republicana e IU-ICV, siempre dependiendo, claro está, de la voluntad política que domine en el momento de las negociaciones.

Si el PSOE afronta la recta final de la legislatura como caballo ganador, en el concurso de jinetes la diferencia es aún más favorable al actual presidente del Gobierno. De hecho, Rodríguez Zapatero es el único líder político que recibe una valoración de aprobado en la encuesta. Todos los demás suspenden. Pero en la pugna específica con Rajoy, Zapatero gana siempre. Ganó el debate de la nación - 47% a 13%-; la gente está más de acuerdo con la política antiterrorista del presidente, 48% frente al 35%, pero el dato más inequívoco es que el 74% aprueba la iniciativa de haber intentado el proceso de paz pese a haber fracasado luego y un porcentaje similar le reprocha a Rajoy que "debería haberlo apoyado en vez de boicotearlo". Los datos son también significativos cuando se abordan impresiones más personales. Por ejemplo, el dato más inquietante para Zapatero es que no inspira demasiada confianza. Más de la mitad de los encuestados, el 51% responden que el presidente del Gobierno les inspira poca o ninguna confianza, frente al 48% que les inspira mucha o bastante. Pero es que en el caso de Rajoy la desconfianza se eleva al 71%.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070715/53375679937.html

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

(0)
pangloss, siguiendo sus indicaciones voy a proceder a la destrucción metódica de la colección de Tintín que tengo, por si acaso, también la de Asterix (por herejes), y la de Mortadelo y Filemón, por ridiculizar minusvalías ópticas.

Ya he llamado a Guy Montag

 

Escrito por: Anonymous Dragut - 15 de julio de 2007, 10:44:00 CEST

Acuné mis meninges infantiles con Tintín, pasé mucho del tiempo de estío con armas de fuego y disfruté ambas cosas, que me formaron. Resulta que ahora, por ello, soy de lo peor. ¡Que se vayan a la mierda!

_______________________


http://www.dhnet.be/culture/livres/article/177653/tintin-au-congo-juge-raciste.html

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

dragut: yo disparaba una escopeta con tapón de corcho, no sonaba como un AK47, hacía plop: ¿seré un psicópata?

 

Escrito por: Anonymous Tonto el que lo lea - 15 de julio de 2007, 10:51:00 CEST

Vaya chollos han encontrado Espada y Tertsch en su huída de la socialdemocracia a ninguna parte. O a una muy concreta, el basurero del periodismo.

A qué espera el imMundo a fichar a Burgos, el Imbécil Galáctico de los nacionalcatólicos. Si hasta el orate gangoso babeaba con el excremento que depuso (también) el pasado domingo

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

Me lo he pasado muy bien con la entrada, querido pangloss. Y cómo buen estalinista de nueva planta (o psedoliberal, no sé bien) estoy de acuerdo en que representan un serio peligro.

Sólo discrepo en que no hay peligro para nuestros hijos, pues estos ya sólo leen comics japoneses, especialmente manga. O sea, que se corrompen de otra manera. Tintín fue un peligro para nosotros, así que el mal ya está hecho. Nunca podremos recuperarnos de una educación para la ciudadanía tan deficiente. Por eso hay tanta gente que vota al pp, naturalmente.

Que tengan un buen día.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 10:54:00 CEST

Disculpen la tilde que chirría en ese 'como', que ni es exclamativo ni interrogativo.

 

Escrito por: Anonymous Dragut - 15 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

[11] Escrito por: bose-einstein - 15 de julio de 2007 10:49

dragut: yo disparaba una escopeta con tapón de corcho, no sonaba como un AK47, hacía plop: ¿seré un psicópata?

_____________________

No Bose, no. Seguro que le dicen que era que su sensibilidad era ya protohomosexual -cosa de alabar en estos tiempos- y por eso ya no usaba armas de fuego, sino una escopeta de tapón de corcho políticamente correcto.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 15 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

¿Han visto hoy en El País la foto de las mujeres policías iraníes haciendo prácticas de tiro? Joder, que miedo, parecen ninjas.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 11:00:00 CEST

15) gracias, me he quedado más tranquilo

estoooo, lo de protohomosexual no es una palabrota?

 

Escrito por: Anonymous El Crítico Constante - 15 de julio de 2007, 11:09:00 CEST

Espléndido el texto de Arcadi Espada. Imperdible.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 15 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Ciertamente bien dibujado con palabras lo de Arcadi, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

No tengo palabras para la crónica del estreno de la madama en el Real. Qué concatenación de barbaridades, válgame y San Válgame. Pero claro, cuando vas acercándote al final y te informan de que al aria que consiguió que los aplausos callaran a las chicharras, se llama: Un bel di, entonces te lo explicas todo. Y ya como que te casa. Y eso.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

Camarero, póngame un Beldi.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 15 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

Crítico, va por usted:
--------
FOTÓGRAFO O R I O L M A S P O N S
"Antes morir que perder la vida"
IMA SANCHÍS - 12/05/2007
L V


"Antes morir que perder la vida"
P R O V O C A D O R


Tengo 78 años, por lo que tengo que ir en moto, a pie me canso mucho. Nací y vivo en Barcelona. Casado con Coral, con un nieto, Max; un hijo, Àlex, y un perro. La nueva dictadura que ha nacido de la democracia, ser políticamente correcto, me provoca ser incorrecto. Es más práctico rezar que contar hasta cien, mejor tener creencias


Es irónico y surrealista en la fotografía y la vida. Con Colita y Miserachs fue el cronista de la ´gauche divine´. Descubrió la fotografía en París y siguió los pasos de Brassaï. Se interesó por lo gitano y por los toreros que nunca llegarían a nada y formó pareja profesional con Julio Ubiña hasta que éste murió. También cultivó con pasión la fotografía de mujeres, colección que aparece en ´The private collection´ (La Fábrica). Envió al Rey el libro con esta dedicatoria: "Disculpad, Señor, que haya puesto el título en inglés, se debe a la cruz del bilingüismo que nos asola". Ha retratado la España de los guardias civiles y los burros, los primeros bikinis y la Eivissa que mezclaba hippies y burgueses. Le gusta provocar y se toma todo poco en serio, en primer lugar a sí mismo.



Tengo 78 años, por lo que tengo que ir en moto, a pie me canso mucho. Nací y vivo en Barcelona. Casado con Coral, con un nieto, Max; un hijo, Àlex, y un perro. La nueva dictadura que ha nacido de la democracia, ser políticamente correcto, me provoca ser incorrecto. Es más práctico rezar que contar hasta cien, mejor tener creencias. Todos los fotógrafos de mi época (Miserachs, Colita, Ramón Masats) tuvimos la suerte de colgarnos de la oreja de la cultura.

- Eso puede doler.

- No dolía, caminamos junto a personajes magníficos, arquitectos como Coderch, Federico Correa, Óscar Tusquets. Mis dos primeros libros fueron con Camilo José Cela y Delibes. Empezamos muy bien.

- Usted perteneció a la gauche divine,defínamela.

- Un grupo izquierdoso al que no le interesaba mucho la política y lo pasaba bien. Pero no cometíamos tantos abusos como se nos supone. Por ir corriendo por la calle murieron en mi época cuatro o cinco tipos de ataque al corazón, pero ni un solo cliente de Boccacio murió en la barra bebiendo whisky.

- Usted se ha divertido.

- Siempre. Me divertí durante la guerra en l´Ametlla del Vallès. No iba al colegio, y como no teníamos mucha comida nos espabilábamos para robarla. Robar sabiendo que estás justificado ante Dios y ante los hombres queda muy bien y es muy divertido.

- ¿Y la posguerra?

- Aburrida, pero luego vino la mili y otra vez me divertí mucho. Fue un año y medio como Dios manda, en África. Me disgustó que la eliminaran porque estoy convencido de lo beneficiosa que era para la inmensa mayoría. Fíjese en el Fari.

- ¿En qué quiere que me fije?

- En la mili no aprendió a cantar, aunque allí se canta mucho, pero ingresó analfabeto y salió con un carnet de primera especial para llevar taxi. Yo fui a Ceuta, que es como Andalucía, y melo pasé en grande con los andaluces. Soy un catalán al que le gustan los andaluces y adora a los gallegos.

- Lo entiendo.

- La tacañería que hay en Catalunya no la he visto en ningún sitio. Cuando hacía libros de cocina, fuera de aquí siempre me ofrecían la cena, aquí nada. Con Jack Stewart discutíamos sobre si eran más tacaños en su casa, Escocia, o aquí.

- ¿Qué ha aprendido en la vida?

- Hubo un brigada de la denostada mili, el brigada Paniagua, que me dijo una frase que adopté como lema: "Tú eres de los de antes morir que perder la vida".

- Buen lema.

- Al viejo profesor Tierno Galván le pedí que me lo tradujera al latín para incluirlo en el escudo de familia que no tengo, y tras pensar un rato me dijo que no tenía traducción. Luego se lo pregunté al padre Apeles, que también sabe latín, y tampoco pudo.

- ¿Y qué significa para usted?

- Que tienes que tener una ilusión permanente para vivir. A los 18 años también aprendí que para ligar era absolutamente necesario tiempo y dinero a partes iguales. Me preocupó mucho averiguar cómo se las arreglaban los ligones, que, en cierto modo, están emparentados con los macarras.

- ¿Qué averiguó?

- Que a las chicas no les gustan los buenos chicos. Ligan más los que tienen un poso de violencia, el macho alfa. Y por descontado ligan más los altos que los bajos.

- Y usted, ¿en qué categoría está?

- En la de los enanos de circo. Mido un metro setenta y esto no es medir. Tuve que aprender trucos de manos del Màgic Andreu para suplirlo. En The private collection quise explicar que intenté presentarme al récord Guinness como el tío que había fracasado con más tías buenas de la Unión Europea, pero el editor no me lo permitió.

- ¿Alguna crisis, la de los 40, los 50...?

- Ni crisis ni complejos, por lo de siempre: antes morir que perder la vida.

- ¿Cómo le fue la transición?

- Las dictaduras más bien excitan a los creativos. Pero con la transición llegó el destape.

- Cuénteme sobre la Eivissa de entonces.

- Hubo un grupo de vascos muy generosos que crearon una discoteca que se llamaba Ku. Por la noche la gente se bañaba en su piscina y por la mañana continuaba en la playa. Una playa que jamás he vuelto a ver, sólo había perros y gente guapa. Ni un niño. Luego decayó como Cadaqués, ¿por qué?

- ¿?

- Los norteamericanos hicieron una carretera nueva de Figueres a Cadaqués y se cometió el error de cambiar el agua salada que salía por el grifo por agua dulce. Ya se podían preparar biberones y se acabó la paz. Las playas se llenaron de niños, de suegras, de cuñados.

- Lleva usted tatuado el cocodrilo de la marca Lacoste en el pecho.

- Porque cuando trabajaba con Cantero en Interviú alguna vez las circunstancias laborales me obligaban a ir en pelota picada por las playas y, como me daba vergüenza, con el cocodrilo conseguía que miraran arriba y no abajo.

- Usted siempre ha sido un provocador.

- No creo que eso se haya de corregir. A mí los políticamente correctos me fastidian, esos que necesitan un catecismo para vivir. Necesitan devociones, mirarse unos a otros y exclamar: "¡Qué buenos somos!", y a continuación preguntar: "¿De qué horóscopo eres?".

- Ese carácter provocativo, ¿le ha acarreado algún problema?

- Igual no me han dado el premio Nacional de Fotografía por ello.

- ¿Importa?

- Lo que importa es que he tratado con la gente que a mí me gustaba tratar. ¿Qué oficio podía haber escogido que me permitiera pasarme una semana cazando con Delibes, cenar con Dalí o con Luis Miguel Dominguín?

- ¿Qué le interesa de los demás?

- La simpatía.

 

Escrito por: Anonymous El Crítico Constante - 15 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

[22] Escrito por: goslum - 15 de julio de 2007 11:22

Gracias, Goslum. Y bien traído Oriol Maspons. Es mucho mejor fotógrafo de lo que la gente supone. Hay fotos de la primera transición inolvidables. Un fotógrafo al que muchos dan por amortizado pero quiá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 11:31:00 CEST

Así pues, los datos del sondeo reflejan el impacto ante la opinión pública del debate.
---
Lo dudo: si este debate fue el menos seguido por la población y el muestreo no es significativo con respecto al colectivo que lo siguió es evidente que no hay bases para afirmar lo que precede. Ergo el periodista es, al menos en parte, un farsante manipulador. Como lo oyes, tron.

 

Escrito por: Anonymous El Crítico Constante - 15 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

No quiero dar envidia pero me acaba de invitar una señora a su piscina, así que me voy a poner en remojo durante unas horas. Hoy se van a fundir las piedras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 11:37:00 CEST

[12] Escrito por: Tonto el que lo lea - 15 de julio de 2007 10:51

Vaya chollos han encontrado Espada y Tertsch en su huída de la socialdemocracia a ninguna parte. O a una muy concreta, el basurero del periodismo.

A qué espera el imMundo a fichar a Burgos, el Imbécil Galáctico de los nacionalcatólicos. Si hasta el orate gangoso babeaba con el excremento que depuso (también) el pasado domingo
-----------------------------------
Me bastó leer el título para no seguir leyendo: Defecacción para la ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 11:43:00 CEST

Julián Santamaría fue director general de estadística con Felipe González. Es todavía más deshonesto que Vallespín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

[24]

¿Anónimo BORDE?

En tal caso, bienvenido a casa, tron.

No sólo de Fedeguico vive el hombre.

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 15 de julio de 2007, 11:49:00 CEST

Entiendo y aprecio el tono de la entrada. Hergé-Tintín (Mme Bovary soy yo, etc) es un puro producto del catolicismo belga, que evoluciona del rexismo y la colaboración o el acomodo con el ocupante nazi a la democracia cristiana de l'après guerre. Los nativos de las colonias o ex colonias son bobos pero, en el fondo, buenos, puros (Caraco, Zorrino, Chang). Los malos-malos son los mestizos, los traidores de sangre mezclada, los que presentan una cara y luego otra (Pablo, Basil Zaharoff ("el europeo misterioso") y un largo etcétera).

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

el mestizaje y el comercio es la mejor arma contra los etnicismos

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 15 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

Sí, a condición que lo que se comercie no sean armas.

 

Escrito por: Anonymous Miuccia - 15 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

El olor de Dios

Como Borges, yo también me figuro el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. Una biblioteca populosa que incluya los pocos libros que mi ávida memoria reconoce, los muchos libros que mi ferviente entusiasmo espera leer antes de que la muerte me visite y también los incontables libros que nunca podré leer, no al menos mientras dure mi travesía mortal. En mis visiones de ultratumba, siempre me imagino espigando libros escritos en lenguas que ahora no entiendo, pero que allá en ese estado de beatitud perpetua me serán reveladas por ciencia infusa, como nos serán revelados todos los misterios que ahora sólo acertamos a atisbar confusamente. Me imagino escoltado de libros, alumbrado de libros que refulgen en la noche como luciérnagas, arrullado por su enjambre de palabras que vienen a posarse sobre mí, como pájaros que buscan su nido. Me imagino, eternamente joven y eternamente insomne, paseando entre anaqueles que se comban bajo el peso de cientos, miles, millones de volúmenes, aspirando ese aroma cándido y eucarístico que tiene el papel recién salido de la imprenta, aspirando ese aroma incorrupto y balsámico que tienen los códices en los que se atesoran saberes antiquísimos. Me imagino sacudido cada día por una metáfora inédita, por una delicadeza del pensamiento que ensancha mi espíritu, por una fulguración de belleza que exorciza las tinieblas. Y así día tras día, por toda la eternidad.

Hace unas semanas, Benedicto XVI revelaba que en cierta ocasión solicitó a su antecesor en la sede de San Pedro que le permitiera retirarse a la Biblioteca Vaticana, para consagrarse al estudio de los libros que allí se custodian. Su solicitud no fue atendida; otra misión más ardua le había sido reservada para los años postreros de su andadura terrenal. Sospecho que también el Papa Ratzinger se figura el Paraíso bajo la especie de una biblioteca, una biblioteca amena como un prado en primavera, en la que podrá retozar alborozado como un niño, en coloquio eterno con los maestros que guiaron su andadura intelectual. Benedicto XVI hacía esta confidencia en el transcurso de una visita a la Biblioteca Vaticana, que permanecerá cerrada durante los tres próximos años, mientras duran las obras de apuntalamiento de sus cimientos. La Biblioteca Vaticana, que custodia más de millón y medio de volúmenes, ha comenzado a agrietarse, abrumada por el ingente peso de su tesoro. Creada en el siglo IV, la Biblioteca Vaticana alberga decenas de miles de códices en los que se compendia la memoria del hombre: dos mil años de sabiduría acumulada que constituyen el auténtico genoma de la Humanidad. Porque, por mucho que algunos se empeñen, somos mucho más que meras agregaciones de ADN; somos, sobre todo, un afán nunca saciado de sabiduría, codicioso de misterio, sediento de belleza. Somos criaturas en busca de su Creador que dejan en su peregrinaje testimonios incesantes de su pesquisa. Hace un par de años visité los depósitos de la Biblioteca Vaticana, por empeño José Martínez Gil, de un fraile hospitalario bullicioso y cordial. Nos acompañaba en la visita monseñor Raffaele Farina, prefecto de la Biblioteca, un salesiano enjuto, de mirada monástica, como lavada por millonarias sabidurías. Mientras recorríamos las galerías atestadas de volúmenes, embalsamadas por ese silencio rumoroso que desprenden los libros, ese silencio elocuente de los templos que no han sido nunca profanados, tuve la sensación de estar caminando por el Paraíso; fue apenas un segundo lo que duró la ilusión, pero en esa fracción minutísima de tiempo se contenía una felicidad del tamaño del universo, una felicidad apretada como un diamante, intrépida como el mismo sol. Enaltecido por esa felicidad que nunca había experimentado hasta entonces, le pedí a monseñor Farina que me dejase tomar entre las manos uno de aquellos volúmenes encuadernados en pergamino que se alineaban en los anaqueles. Monseñor Farina sonrió aquiescente; en su mirada monástica se copiaba mi felicidad. Extraje con reverencia y temblor uno de aquellos volúmenes, crujiente de humedad y de siglos, y lo abrí al azar; deslicé la mirada sobre las columnas manuscritas, de una caligrafía que parecía labrada por un orfebre, y aspiré su olor, que era a la vez viejísimo y recién estrenado, un olor de pan candeal y también de reliquia, nutritivo y reparador, un olor que todavía recupero cuando cierro los ojos y pienso en mi vida futura. Tal vez sea el olor de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Logseno - 15 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

Felicidades, pangloss. Una entrada de dieci e lode.

Se dice que ahora los CRETINOS van a prohibir también los CONGUITOS, pues inducen a nuestros infantes al canibalismo:

"Somos los conguitos
y estamos requetebién
vestidos de chocolate
con cuerpo de cacahuet".

 

Escrito por: Anonymous Garven - 15 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Buenos días mediados, y enhorabuena, Pangloss, por su entrada que lucha contra una pandemia ahora demasiado común.
No deberíamos olvidar (o dejar de lado)que Hergé era belga, y que el Congo fue durante un tiempo posesión personal del rey belga Leopoldo. No pertenecía a los belgas, como otras colonias, solo a su rey.
Las brutalidades que allí se cometieron fueron inmensas, y superan las arbitrariedades que se dieron en otras colonias africanas. Quizás ahí radique la cusa de la condena, que va dirigida no solo a Hergé sino a los belgas por aquello.
Resula curioso, como mínimo, que los británicos acusen de racista a Hergé. Deben de ignorar mucha literatura suya del siglo XIX. Todo lo que critican en Tintín está en Dickens, Trollope, Gaskell, incluso Stevenson o Conrad (ya en el siglo XX).
A propósito, Conrad escribió "El corazón de la oscuridad" en la que, de manera literaria refleja ese momento en la histoira del Congo.
P.S.: ¿Cata de vinos blancos? Póngase la venda antes de la herida, o lo llamaran racista, D. Protactinio. Si aceptan "parvenus", en la próxima le acompaño. No sé nada, pero molesto mucho.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 15 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

La sandía
MANUEL VICENT 15/07/2007


Cuando un grupo de amigos decide ir de excursión a pie, con las viandas a cuestas, a la famosa fuente de la teja, antes de partir, siempre hay uno que formula la gran pregunta: ¿ quien llevará la sandía? Unos y otros tratan de escurrir el bulto. Al final, el jefe mira al grandullón, el más ingenuo de la pandilla, y antes de que este abra la boca, sin esperar consenso alguno, se ve con la sandía en brazos, monte arriba. Cualquiera que haya probado a cargar con una sandía sabe que no es una tarea fácil. Para empezar el encargado de comprarla siempre se decide por la más gorda, la de 20 kilos, como en este caso. Hay que imaginar al grandullón caminando abrazado a ella durante el primer tramo del camino. Al poco rato comprueba que la sandía , cuya piel es muy resbaladiza, comienza a escurrírsele por la tripa. El hombre la cambia de posición: primero la coloca sobre el hombro derecho y después sobre el izquierdo. El volumen de la sandía le obliga a caminar con la cabeza torcida y cuando ya tiene ambas clavículas machacadas vuelve a bajarla hasta la barriga. La fuente de la teja está muy lejos todavía. Mientras lleva la sandía en brazos, los amigos caminan pastueños realizando escarceos con las compañeras en su presencia, pero él tiene la manos ocupadas y no puede participar de la fiesta, cosa que le genera un cabreo sordo por dentro. El día en que Aznar tuvo que nombrar a su sucesor, señaló con el dedo a Rajoy y le dijo: tu llevarás la sandía. A continuación le dio una palmada en la espalda para animar a este grandullón y todo hacía suponer que la excursión sería placentera, pero se cruzó un mal fario y el camino se puso muy cuesta arriba. Desde entonces Rajoy lleva la sandía en brazos sin saber qué hacer con ella. La aprieta contra el pecho, la carga en el hombro derecho, la pasa al izquierdo, la vuelve a abrazar, siempre sudado, indeciso y cada día más cabreado. La gente del común, incluso en la propia derecha, cruza apuestas sobre tres salidas: si Rajoy conseguirá llevar la sandía hasta la fuente de la teja; si en este camino tan abrupto le caerá al suelo y se le partirá en dos; o si, finalmente , cansado de cargar con ese peso muerto, un día lo soltará en plena cuesta y echará a correr hasta perderse monte abajo. En el debate del Estado de la Nación se vio que Rajoy ya no podía con la sandía de Aznar. Y aunque en lo alto de la tribuna para consolarse exclamaba: oigan, esta es de las que no tienen pepitas y la palmeaba para demostrar que estaba madura, el sonido a hueco retumbaba por todo el hemiciclo.

 

Escrito por: Anonymous curioso - 15 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

[34] Escrito por: Garven - 15 de julio de 2007 12:41

////////////////

¿En Dickens? ¿En dónde?

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 15 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

JUAN CARLOS TONTAUTA

Otro converso en la corte ideológica de Aznar

Un ex etarra fustiga en FAES a la inmigración y carga contra PNV y PSOE

Mikel Azurmendi, antiguo militante de ETA y desde hace tiempo seguidor acérrimo de las tesis de la derecha, pronunció una conferencia en los cursos de verano de las FAES que no tiene desperdicio. Bajo el título Demografía e Inmigración: Consideraciones y consecuencias, el antiguo integrante de la banda terrorista repasó el fenómeno de la inmigración desde la óptica de la derecha y propuso una suerte de “manual del buen inmigrante”, donde la integración del foráneo en el pensamiento social dominante ha de realizarse “a la fuerza”, bajo la amenaza de la repatriación o, en palabras de Azurmendi, “la puerta”.
El fichaje de las FAES aseveró, respecto a los inmigrantes, que él “está por la absoluta asimilación de los valores, que el que no es de esta cultura democrática tiene que serlo y, si no, puerta”. Para Azurmendi “tenemos que detestar los inmigrantes que no quieren ser como nosotros, coman lo que coman, follen como follen, y hagan lo que quieran hacer con sus alimentos (…) y con sus coranes, sus biblias, sus talmudes …”.

Ideario pepero
Este profesor donostiarra parece haber asumido con provecho las doctrinas populares, y su pensamiento, polémico a todas luces, no se reduce al fenómeno migratorio, sino que más lejos aún aplica su modelo sociológico a la realidad de España y el País Vasco, mostrándose especialmente crítico con el PNV, al que acusa de no ser democrático, pues “es un partido que ha jugado democráticamente siempre que ha podido y lo ha aprovechado, pero también ha tenido veleidades no democráticas”. Como sus compañeros de viaje en lo ideológico (Juaristi o Losantos) Azurmendi demuestra una simplista visión de la España nacionalista e incide en el fenómeno de la “balcanización” puesto en boga por Pío Moa. “Quieren balcanizar España a partir de Andalucía, balcanizada también, en comunidades naturales de expresión cultural tales como lo andalusí, tales como lo magrebí”, asegura.

Izquierdista sui generis
Aunque quiera situarse en el espacio de una izquierda sui generis, lo cierto es que el ideario de Azurmendi responde a los postulados de la derecha más recalcitrante, paradójicamente la criada en la izquierda radical, y tal extremo lo demuestra el hecho de que defina la situación del País Vasco como una coincidencia de “los partidos de izquierda y los nacionalistas porque su proyecto es destruir el Estado y debilitarlo cuanto más mejor. A la vez, los nacionalistas vascos están haciendo desaparecer la democracia, el pluralismo”. De igual modo sus ataques contra el Ejecutivo son constantes desde medios como ABC o Libertad Digital, donde redunda en la línea conservadora de definir al Gobierno como un vendido al terrorismo. Azurmendi dice respecto al papel del Gobierno que “lo decisivo y realmente innovador en esta batalla de tres años es el papel del Ejecutivo y del conjunto del partido socialista. El socialismo ha querido jugar solo para ganar solo. Para ello ha inventado toda clase de armamento político y todo tipo de nuevos artefactos morales y jurídicos. Porque su táctica era matar al compañero de trinchera y excluirlo mientras establecía con el enemigo un negociado secreto de concesiones por armisticio”.

Fue precisamente en ABC donde el antiguo etarra escribió que “la táctica socialista exigía la ruptura de los pactos de Estado con el compañero de trinchera y también una alianza con aquellos sectores políticos que, aunque casi irrelevantes demográficamente, jamás apoyaron las medidas frontales de la lucha contra ETA (Ley de Partidos, Pacto por las Libertades, cambio del Código penal, medidas jurídicas contra el enaltecimiento del terrorismo y la kale borroka, medidas administrativas carcelarias, etc.)”. Para Azurmendi el PSOE es “un partido político para la táctica y las maniobras de la toma del poder, y no ya un partido para la defensa del Estado de derecho y la libertad”.

La solvencia de un antiguo etarra
Mikel Azurmendi nació en San Sebastián y formó parte de ETA en los años 60, organización que más tarde abandonaría por el uso de la violencia. Profesor en la parisina Universidad de la Sorbona en el exilio, al volver a España se opuso a la Constitución y el Estatuto vasco porque argumentaba "que había fuerza para exigir más".

Azurmendi fue asimismo el primer portavoz del Foro de Ermua y fundador de Basta Ya. Presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, la Federación de Asociaciones de Andalucía pidió su dimisión por “rechazar sus ideas, que no hacen sino provocar y confundir a la opinión pública”.

Ponente habitual en foros y congresos conservadores, su pensamiento suele ser referido con asiduidad en la web de UCE (Unidad Comunista Española), un curioso partido “que lucha por la transformación completa de la sociedad española” y aboga por “una República Democrática Popular que garantice la plena independencia nacional, haga realidad las más amplias libertades para el pueblo de las distintas nacionalidades de España y siente las bases de una economía próspera e independiente”, aunque no duda en secundar los postulados de Mikel Buesa, Savater, Rosa Díez o Gotzone Mora, entre otros tránsfugas.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Quien dice dos días, dice tres o cuatro.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Muy buena entrada, Pangloss.

Yo siempre fui más de Asterix, pero si en Tintín se cometen todos esos pecados que usted dice, casi estoy por hacerme con la colección completa.

 

Escrito por: Blogger Ana Nuño - 15 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Publicado en Neguev&Me:

Ana Nuño dijo...

Ya he dicho que doy por zanjada una cuestión que otros plantearon de tapadillo y en la que he dicho, y vuelvo a decir, que me niego a abundar.

Como ya ha pasado, al parecer, el tifón de quienes, tras lanzar la piedra y esconder la mano, exigían de los que denunciamos la pedrada que exhibiéramos los moratones (ahí es ná: te ponen un ojo a la funerala y además de decirte que es mentira, que el golpe te lo has dado tú solita, quieren obligarte a explicar por qué duele), ahora sí ha llegado el momento de decirles a los traficantes en iniquidades por qué no se le entra al trapo, nunca, a la infamia programada.

(Otra cosa es que se sea consciente o no de que se ha programado tal cosa. Acertijo: ¿Qué es un español? Respuesta: Alguien inconsciente de su inconsciente.)

Lo haré poniendo un ejemplo reciente: el del bienintencionado error periodístico que condujo a la popularidad de Robert Faurisson y sus tesis negacionistas.

A fines de diciembre de 1978, el diario Le Monde decidió publicar un refrito de Faurisson, que previamente había circulado como panfleto tanto en círculos de extrema derecha como de la izquierda radical en Francia. Su título: "Le problème des chambres à gaz ou: La rumeur d'Auschwitz". En él, su autor, a la sazón profesor de "crítica y lectura de textos" del Departamento de Filología Francesa de la Universidad Lyon-II, vertía el fruto de sus "investigaciones", desarrolladas de manera bastante sui generis desde 1960: no sólo no hay documentos probatorios de la existencia de las cámaras de gas, sino que es técnicamente imposible que se hubiera gaseado con ácido cianhídrico a varios millones de judíos, y ello por razones supuestamente técnicas.

La intención de Le Monde era de las más loables: publicar los delirios faurissonianos conjuntamente, en los días siguientes, con textos diversos -testimonios de sobrevivientes, análisis de historiadores- que le permitieran al lector comprender que estaba ante un trabajo, el de Faurisson, de manipulación ideológica que tenía por finalidad última el desagravio de los nazis y la imputación a los judíos sionistas de haber "complotado" para imponer una versión falaz de los hechos (la destrucción programada, in fine, de 80 % de los judíos europeos), con la finalidad de justificar la creación del estado de Israel.

El resultado de aquella tan loable (e ilustrada y razonable) intención de los Beuve-Méry, Viansson-Ponté y otros destacados (y admirables) responsables de la redacción de Le Monde fue justo la contraria de la que se buscaba obtener. Porque la respetable y respetada plataforma que, sobre todo entonces, era Le Monde, un tipejo mediocre y resentido (y supremamente ambicioso) como Faurisson la utilizó para construir su plataforma de proyección al público.

Como bien dice Pierre Vidal-Naquet, en "Les assassins de la mémoire", "desde el momento en que Robert Faurisson, universitario reconocido como tal, con cátedra asignada en una universidad importante, podía publicar sus opiniones en "Le Monde", con independencia de que fueran refutadas en el acto, el asunto dejaba de ser marginal para ocupar el centro de todas las atenciones".

En resumen: trátese de la negación del Holocausto, trátese de una demonización de Israel que hunde sus raíces en cuatro décadas de antisemitismo disfrazado de antisionismo, básicamente de izquierdas, al menos yo he aprendido la lección: a los que fingen o deliberadamente buscan (poco importan estos matices) acusar a los judíos de ser: a. unos manipuladores que han buscado sacar réditos de sus pasados sufrimientos; b. los principales responsables de las miserias y sufrimientos de otros pueblos (véase hoy, domingo 15 de julio, el tristemente "ejemplar" artículo de Soledad Gallego en El País), y/o c. manejar entre bambalinas los hilos del poder político y económico para favorecer sus intereses,

les digo lo que hace 24 años les dije a los comensales que me acompañaban en una exquisita cena parisiense en uno de los mejores restaurantes de la capital francesa, cuando uno de ellos dijo: "Es normal que el partido de Jean-Marie Le Pen haya avanzado en las municipales, después de todo, seguimos estando dominados -en la prensa, la política, las finanzas- por los judíos".

Doblé mi servilleta. La dispuse correctamente a la derecha de mi plato, para significar que había acabado, y me levanté de la mesa. A modo de despedida, pronuncié sólo estas palabras: "El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como ése".

Huelga decir que, entre los comensales, los hubo que no volvieron a dirigirme la palabra. Otros, en cambio, siguen siendo mis amigos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

[34] Escrito por: Garven - 15 de julio de 2007 12:41
------------------
Peor es lo del catalán, amigo: al vino tinto, le llaman vino negre. Yo, al menos, sólo caté blancos. Y no está mal visto descorchar y beberse a un blanco.

(Vino subsahariano. ¿Qué se apuestan a que alguien, en algún lugar, ya lo ha pensado en aras de la corrección política?)

 

Escrito por: Anonymous Garven - 15 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

[36] Escrito por: curioso - 15 de julio de 2007 13:00

[34] Escrito por: Garven - 15 de julio de 2007 12:41

////////////////

¿En Dickens? ¿En dónde?
-------------------------------
"Dombey and Son", y en general en todas aquellas novelas en las que los protagonsitas han de emigrar a alguna parte del Imperio para iniciar una nueva vida.
Las descripciones de los nativos, las ideas que los personajes tienen de ellos, etc.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

María Teresa Fernández de la Vega tiene la mala costumbre de acusar de "machista" a cualquier hombre que la critique, venga o no venga a cuento.

En este sentido, Ana Nuño sería la MTFDLV de la causa judía.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 15 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

Un buen amigo, que suele ser bastanteirritante cuando se lo propone, llevó a casa de un conocido, ateo militante y anticlerical, una botella de Ribera (ya saben color granate, ciruela, etc.).
Mientras lo bebíamos, se le ociurrió decir aquello de "tiene un color cardenalicio". El anticlerical, a partir de ese momento, no dejó de beber, pero bebió menos. Si es que la iglesia no deja de dar problemas.

 

Escrito por: Anonymous manzanedino violetesco - 15 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

Sr.Crítico Constante ¿qué le parece el artículo trapiellesco de hoy sobre Van Gogh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

La sandía
MANUEL VICENT 15/07/2007
---
Manuel Vicent, el antitaurino y proprisoe también practica el deporte favorito del gobierno: la oposición a la oposición. Espero que lo condecoren por los servicios prestados. Lo que no sabe el probitín es que la sandía que le ha tocado llevar a él es tener que hacer la pelota al Prisoe cada vez que se lo exigen.

 

Escrito por: Anonymous maccabi de levantar - 15 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

Sí,lo han conseguido.Cada vez sale o leo algo relacionado con Israel o los judíos,se me aparecen los desagradables(e histéricos!)nicks de Neguie y Nuño.
Sí realmente son contraproducentes,han conseguido más para la causa palestina que los ineptos de los palestinos,en fin

 

Escrito por: Anonymous Garven - 15 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Con la nueva ley del cine que este gobierno que nos alumbra, nos fija, nos "esplendoriza" y "tutti quanti", nuestros cieneastas están tan ocupados, preparándose y llevando a la prácticauna nueva Edad de Oro, que no han tenido tiempo todavía de pasarse por Ibiza a echar una manita en las tareas de limpieza de las playas.
Se lo perdonamos porque estamos segurísimos de que de aquí a doce meses, los frutos de sus esfuerzos nos llevarán a la pantalla gloriosas películas nunca antes vistas ni siquiera imaginadas.
Lep (Laboren en paz), que el mundanal ruido o los distriga de su histórica tarea.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 15 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Este Azurmendi es un fascista y un intolerante que no comprende la gran riqueza que nos aportan los inmigrantes del norte de África.¿ Qué se puede esperar de un tipo que se va a conferenciar a FAES? Pronto saldrá en el programa de Dragó.Azurmendi=facha.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Entre los cuatro comentarios colgados en el blog de Neguev el 13 de julio, hay uno de Borde en el que afirma que el NJA parece un velatorio.

"De ilusiones vive..."

 

Escrito por: Anonymous Miguel de Cervantes - 15 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Manuel Vicent currándose el próximo premio Cervantes.

El que se mueva no sale en la foto.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:47:00 CEST

El chapapote de progreso contamina menos que el derechista.

 

Escrito por: Anonymous ZP - 15 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

He dicho, articulista, que "La Sandía" es el mejor artículo de la historia de la poesía y la prensa españolas.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

es un chapapote polarizado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

La "solidaridad" de Borde -un tipo que solo escribe comentarios propios de la extrema derecha más rancia, franquista y camisazulada- con Neguev y Nuño es buena para este blog. Un insultón menos. Creo que es tan inteligente que su aparente solidaridad va orientada al ligue. Lo lleva claro el tal borde, que suele escribir su nick en mayúsculas, como si lo gritara. Cosa lógica, por otra parte, pues solo sabe gritar. La conversación en él, no cabe.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

¿Puede alguien colgar el artículo sandio de Vicent?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

¿ Puede alguien colgar al hijoputa de Vicente?

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 15 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

56] Escrito por: Clonclón - 15 de julio de 2007 13:51

¿Puede alguien colgar el artículo sandio de Vicent?
------------------
Ya está colgado, mochuelo.

 

Escrito por: Anonymous Radar O'Reilly - 15 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

[56]

Está en [35]

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Fedeguico dijo...
56] Escrito por: Clonclón - 15 de julio de 2007 13:51

¿Puede alguien colgar el artículo sandio de Vicent?
------------------
Ya está colgado, mochuelo.
_______________________

Gracias, se me había pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

32] Escrito por: Miuccia - 15 de julio de 2007 12:24

El olor de Dios

---

Si el autor es Miuccia, enhorabuena. Y si no, gracias por colgar un texto tan bello.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

Claro, se pasa nosecuantísimos días fuera y sin calentar, mete la cabeza en el manillar y pedalea, pedalea.

Clonclón, :-) Por aquí le han echado algunos de menos.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón (paritario) - 15 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Claro, se pasa nosecuantísimos días fuera y sin calentar, mete la cabeza en el manillar y pedalea, pedalea.

Clonclón, :-) Por aquí le han echado algunos de menos.
____________________________

Yo también he echado de menos a algunos y a algunas.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Manuel Vicent es un hortera mediterráneo. Casi prefiero a Rivas, un majadero atlántico.

 

Escrito por: Anonymous Optimista antropofágico - 15 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Muy inteligente, Clonclón, ya veo que usted debe estar siguiendo el consejo de aquel dicho que recomienda: "Si tienes que elegir entre dos males, toma aquél que nunca hayas probado".

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 15 de julio de 2007, 14:18:00 CEST

Joder, que bien me ha caído el fotógrafo catalán ese.

De Vicent recuerdo con estupor una mañana en la que estaba estudiando Administrativo I, con la COPE puesta, y el muy simplón de Luis Herrero se mostraba pletórico al entrevistar en su programa a uno de los escritores que más le gustaban, Manuel Vicent.

Yo me dije "Herrero entrará en política", como así fue. Después, el tal Vicent no dijo en la entrevista radiofónica más que cosas sobre la luz del Mediterráneo y demás gilipolleces.

PD: Una de las pocas cosas de las que puedo sentirme orgulloso es de que, mientras mis coleguis se gastaban las perras comprando caballeros del zodiaco, yo me gastaba mi exigua soldada en Tintines y Asterix, hasta completar ambas colecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 15:07:00 CEST

[45] Escrito por: manzanedino violetesco - 15 de julio de 2007 13:37

Sr.Crítico Constante ¿qué le parece el artículo trapiellesco de hoy sobre Van Gogh?
-----------------
Hoy he hecho huelga de periódicos y no lo he leído.

 

Escrito por: Anonymous El Crítico Constante - 15 de julio de 2007, 15:08:00 CEST

[45] Escrito por: manzanedino violetesco - 15 de julio de 2007 13:37

Sr.Crítico Constante ¿qué le parece el artículo trapiellesco de hoy sobre Van Gogh?
------------
No lo he leído, hoy he hecho huelga de periódicos.

 

Escrito por: Blogger Luz y Contraluz - 15 de julio de 2007, 16:09:00 CEST

El cascabel inteligente"

# Relación inversa energía inteligencia
# Sueldecillo
# Tengo sed
# Sin cámara

*****

Como modelo de sostenibilidad yo votaría por Eva Herzigova.

 

Escrito por: Blogger Luz y Contraluz - 15 de julio de 2007, 16:11:00 CEST

(coda: by belisario, naturally)

 

Escrito por: Anonymous DICLOFENACO - 15 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

Ahí va el artículo de Antonio Burgos, cursi mayor de las Españas.




Defecación por la ciudadanía

POR ANTONIO BURGOS
ANTES de que un solo libro de su texto oficial haya sido distribuido, que lo haya estudiado alumno alguno, que una sola lección de su programa haya sido explicada en clase o que oficialmente haya podido ser objetada por ningún escolano, han sido gloriosamente alcanzados los últimos objetivos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Españoles: la canción del verano se titula «Mecagüentó».
Esta obra maestra del progresismo, símbolo de la degeneración patria, síntesis de su degradación estética, resumen de su depravación moral y colectiva pérdida de valores y de papeles, ha sido creada, como suele ocurrir cada verano, por un genio de las letras y de la música, de parisina nación y española vecindad. Loor a su autor, Georgie Dann, que con su «Mecagüentó» ha convertido la Canción del Verano en Defecación Universal, sintomático exponente este triste tiempo de destrucción y ruptura, de radicalismos demagógicos, regido por los nuevos supremos principios: como Todo Vale, No Passsa Nada.
Maravillado había quedado en veranos anteriores con el plectro de Georgie Dann. ¿Qué clásico de la poesía española había superado su emocionante «Bailemos el bimbó, bimbó»? ¿Y qué cronista de Indias había formulado una pregunta tan decisiva acerca de las razas que el Creador extendió sobre la Tierra, cual su socrático «Mami, qué será lo que tiene el negro»? Negro que, según supimos por otra canción, un verano después, estaba atacado por un gravísimo problema de insomnio: «Que el negro no puede, no puede dormir». Canciones políticamente incorrectas, pues una posterior revisión habrá de preguntar obviamente a la famosa mami qué será lo que tiene el... subsahariano, pues los negros, como es sabido, han dejado de existir. Por lo cual tan eximio autor se alejó de presuntos racismos y en las últimas temporadas nos obsequió con piezas de inmarcesible recuerdo, cual «El chiringuito», cual «La barbacoa».
Este año Georgie Dann se ha superado. No en balde ha estado Carmen Calvo en el Ministerio de Cultura, eso ha de notarse. ¡Qué exquisitez, qué delicadeza en la hodierna Canción del Verano! ¡Qué progresismo! ¿Cómo, que no conocen este encantador texto sonoro de la Educación, digo, de la Defecación para la Ciudadanía, que estoy celebrando como se merece? Pues no les privo ni un instante más de conocer ese dechado de refinamiento lírico. Dice así en su delicadísimo ritornelo: «Ya llegando a Benidorm voy con la mosca en la oreja,/llevo la cara de la vieja fija en el retrovisor,/y al llegar al bungalow que alquilé hasta fin de mes,/empiezan a darme caña suegra, niños y mujer./Así que pido permiso, para cantar en voz alta/que estoy un poquito harto y esto me sale del alma:/ Me cago en el chiringuito, me cago en la colchoneta,/me cago en el veraneo y mecagüentó./Me cago en el chiringuito, me cago en el bungalow, me cago en el veraneo y mecagüentó.» Y en otro pasaje, no menos sublime: «Me cago en la ensaladilla, me cago en la gamba plancha,/me cago en la paellera y mecagüentó».
Insuperable. Insuperable fusión de notas musicales y vertidos fecales. ¡Y qué sinceridad! Otros, para decir lo mismo, tienen que llamar a José Antonio Marina, a fin de que les escriba un texto de Educación de la Ciudadanía donde se explique a los niños en qué principios cristianos de nuestra civilización deben defecarse para ser políticamente correctos. Georgie Dann, que es un profesional, sabe resumirlo todo con arte y sin rodeos. Y con sinceridad admirable. Al fin y al cabo, presidente de Gobierno hay que hace tres años que está haciendo lo mismo que Dann, practicando el «mecagüentó», sin ir a Benidorm con la suegra, sino al gorroneo de Doñana, con las niñas. Aunque no lo dice, este señor suele dar de cuerpo sobre cosas más importantes que el bungalow, la colchoneta, la paellera o la gamba plancha. Por ejemplo, se cisca en la separación de poderes, en la dignidad del Estado, en el matrimonio católico, en la familia tradicional, en la unidad de España, en la memoria de las víctimas de la ETA. Y, encima, quiere que los niños lo aprendan obligatoriamente a pelo seco, sin música. Menos mal que la polémica asignatura tiene ya su banda sonora en la canción del verano: Defecación para la Ciudadanía.

ABC

 

Escrito por: Anonymous becaria de manlleu - 15 de julio de 2007, 16:36:00 CEST

Las reyertas entre ¨La Pandi¨ de Mercutio y Perroantonio y ¨La Pandi Alternativa¨ de AS y Conclón darían bastante juego.

¿No vieron ¨West side story¨?


Me incluyan en la Pandi Alternativa, por favor. En la otra existen demasiados chulillos de poca monta.

 

Escrito por: Anonymous Horror! - 15 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

[40] Escrito por: Ana Nuño - 15 de julio de 2007 13:17
---

Mierda! Ya vuelve la pedante de Ana Truño a esta santa casa? Tan poco ha durado su exilio?

 

Escrito por: Anonymous Horreur! - 15 de julio de 2007, 16:41:00 CEST

y yo con los calzoncillos sucios !

 

Escrito por: Anonymous Tres tristres tigres - 15 de julio de 2007, 16:44:00 CEST

"El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como ése".
***
Estoy ensayando, por si alguna vez me veo en igual tesitura, pero invariablemente me sale "entante de ostas con tufras".

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 16:52:00 CEST

[73] Escrito por: Horror! - 15 de julio de 2007 16:40

[40] Escrito por: Ana Nuño - 15 de julio de 2007 13:17
---

Mierda! Ya vuelve la pedante de Ana Truño a esta santa casa? Tan poco ha durado su exilio?


-------

A mí me ha convencido con esos argumentos tan sólidos. No sé cómo no había caído antes en judeofobia de Laco y Verse.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 16:56:00 CEST

lo de las ostras ha sido definitivo, comer seres vivos, uaghh

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

Muy bueno, Pangloss.

Una pregunta. ¿Te influyó mucho Tintín para que te dedicaras al periodismo?

 

Escrito por: Anonymous Por la denuncia del Concordato para el programa del PSOE 2008 - 15 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

JOSÉ ANTONIO LABORDETA
14/07/2007
Ahora el Latín

No le bastaba a este nuevo Papa germánico y coquetón -hay que ver cómo se cuida su melenita delantera- con volver a imponer las penas eternas del infierno sino que además va a volver a imponer el latín como lengua eclesiástica en una época en la que esta lengua es total desconocida para la inmensa mayoría de la población con lo cual lo que es vulgaridad. ¡Arriba los corazones! se convierte en misterioso lenguaje esotérico cuando decimos sursum cordae. No se si se escribe así, pero es una buena muestra de cómo aquello que aprendimos cuando éramos niños de la España católico-franquista se nos ha quedado para siempre en los recuerdos vagos de una nebulosa que no nos gustaría volver a encontrar.
Pero la Santa Madre Iglesia- la única y verdadera: hace falta morro- desea volver a sus lenguajes que nadie entenderá; que los beatos y beatas seguiremos con asombro como si algo importante y trascendental nos estuviesen comunicando.
Pasa lo mismo que con las canciones en idiomas que desconocemos. Parece que nos dicen cosas trascendentes, verdades como puños y al final, cuando alguien te las traduces, la mayoría de los textos se caen por su propia simpleza. Y eso está pasando en la misa y de ahí la necesidad eclesial del boato romano, del lenguaje esotérico y de la desvergüenza de olvidarse de Cristo, de los obispo asesinados en el Congo, de don Óscar Romero, símbolo de la dignidad y no este nuevo grupo de radicales talibanes católicos que, si nos descuidamos, acabaremos rezando aquello de “Familia que reza unida, permanece unida” aunque cada uno, hipócritamente, anduviese por su lado.
Como los españoles siempre andamos con retraso, ahora nos quieren imponer la ideología neo-con de los USA, aunque aquí nunca estuviese mas allá de la puerta del vecino. Pero ahora, satisfechos por las ideologías de Bush aquí se ponen a lo mismo.
Van contra el nuevo ministro de Sanidad antes de que el hombre tome su cartera y ese portavoz jesuítico, símbolo de la hipocresía católico vaticana, se suelta con una serie de insultos personales. Luego a ti te piden respeto.
O nos movemos todos, o esta nueva jerarquía aviolentada, se nos va a echar encima y lo duramente hemos conseguido en años de lucha contra aquel ídolo suyo que era Franco y sus represiones y asesinatos, no nos los vamos a quitar de encima.
El señor Presidente del Gobierno debe empezar a tomar nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

La naviera Iscomar, propietaria del buque hundido frente a la costa de Ibiza, ha salido al paso de las afirmaciones del PSOE, que ha optado por buscar vínculos entre la empresa y el PP para afrontar el agravamiento del vertido de fuel. Según los dueños del mercante, las inspecciones son independientes de los partidos y no están vinculadas a las autoridades portuarias. El barco encargado de extraer el combustible ya ha empezado a trabajar (LD)
---
Confirmado: el hundimiento del Don Pedro fue encargado a la naviera por el PP. Claro: como no pudo formar gobierno... UNA VENGANZA

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

Menos lobos Ana Nuño. Ni moratones ni fantasmadas: hechos. ¿Que hay de antisemita en las viñetas de L&V? Si no sabes explicarlo cierra la bocaza y deja de dar la murga con tanta indignación gratuita. Llorona.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 15 de julio de 2007, 17:02:00 CEST

Sepa Antonio Burgos que Georgie Dann es del Partido Popular. Como él. Como el necio Antonio Burgos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

[7] Escrito por: El Anónimo Hablador - 15 de julio de 2007 10:29

¿La única manera de que alguien lea tus bobadas o entre en ese bloguecito con olor a váter es que pongas vídeos de chuminos?

Vete un poquito al guano, cenutrio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de julio de 2007, 17:06:00 CEST

Me voy de vacances. Que lo pasen ustedes bien.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

Adieu

Dobló la servilleta
y la dispuso
con toda corrección a la derecha de su plato
para significar
que había terminado.

Se levantó de la mesa.

A modo de despedida,
tan sólo pronunció
estas palabras:

"El más exquisito entrante de ostras
con trufas de Borgoña
no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto
comentario
como ése".

Entre los comensales,
hubo quien no volvió
a dirigirle la palabra.
Otros,
en cambio,
siguen siendo sus amigos.


Kavafis

 

Escrito por: Anonymous según las malas lenguas... - 15 de julio de 2007, 17:27:00 CEST

Me limpié con la manga y exclamé: "¿no puedes dejarme comer en paz los huevos con chorizo?", eché un buen regüeldo y me fui, sin mirar atrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 17:29:00 CEST

Comía gloria y estaba como un queso pero sus pedos no olían precísamente a flores del campo


Los pedos de Marilyn
15.07.07 | 09:34. Archivado en Famosos, Internacional


(PD/Agencias).- Día de luto para millones de crédulos fans. Marilyn Monroe, mito sexual de los años cincuenta, aún hoy venerada como una diosa, era una guarra. Y no precisamente en la cama.

No lo decimos nosotros, que seguimos fascinados con sus curvas. La frase, lapidaria y desconcertante, aparece en una polémica biografía sobre el actor Clark Gable que se editará en septiembre en Estados Unidos, y en la que se afirma que nunca fueron amantes porque Gable no soportaba los malos hábitos higiénicos de la rubia más deseada de América.

En Clark Gable: tormented star, el escritor David Bret asegura que, pese a los múltiples rumores sobre el tórrido romance que habría surgido entre uno de los grandes galanes de Hollywood y Marilyn durante el rodaje de Vidas rebeldes, la realidad es que nunca llegaron ni a tocarse:

"Marilyn se teñía el pubis de rubio y nunca llevaba bragas. Además, sufría de lo que hoy se llama síndrome del intestino irritable".

Hablando en plata, Marilyn se tiraba unos pedos de espanto.

Clark Gable era célebre por su obsesión por la limpieza personal y, según Bret, la actriz no era precisamente alguien que se preocupara por su higiene:

"Se duchaba poco, dormía desnuda y comía a menudo en la cama, tirando al suelo los restos del plato antes de dormirse".

La reacción de los partidarios de Marilyn no se ha hecho esperar y circulan ya por internet miles de mensajes, subrayando que Vivian Leigh, durante el rodaje de Lo que el viento se llevó, se resistía a besar a Clark "porque le apestaba el aliento".

¡Virgen Santa... cómo está el patio!

 

Escrito por: Anonymous Un letrero que diga libertad - 15 de julio de 2007, 17:30:00 CEST

El artículo de Labordeta es penoso de principio a fin. El latín le parece un espanto. Agradeceríamos conocer su opinión sobre el árabe coránico y los acuerdos con las comunidades islámicas de España. A ver si de verdad es un tío tan majo y abierto como parece.

Sólo dos puntos merecen comentario: 1) la risible envidia tiñosa de calvorota que delata esa referencia a "la melenita" de Ratzinger y 2) La profunda y prolongada estafa a la sociedad que revela el hecho de que alguien de su edad ignore cómo se escribe "Sursum corda" y haya pasado durante años por profesor de instituto.

La única explicación piadosa que se me ocurre es que finja ignorarlo para justificar su entusiasta apoyo a la Logse y otras pócimas educativas socialistas, que en efecto han conseguido que varias generaciones de españoles consideren marciano el latín, la principal lengua de cultura europea durante los dos últimos milenios.

 

Escrito por: Anonymous menubarpaco9euros - 15 de julio de 2007, 17:33:00 CEST

quería acabarme el estofado de lentejas, tras la ensalada tropical en el bar paco, pero al oír la furgona en marcha del cabrón del manolo, dije a la vani: el trifásico no lo pongas, que me las piro, vampiro

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 17:36:00 CEST

la principal lengua de la cultura europea...latina

los germánicos, nórdicos, ingleses y asterix hablaban raro

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

L.A. Archdiocese Agrees to $600 Million Abuse Settlement
Sources Describe Deal, the Largest In Sex Scandal

By Gillian Flaccus
Associated Press
Sunday, July 15, 2007; Page A14

LOS ANGELES, July 14 -- The Roman Catholic Archdiocese of Los Angeles will settle its clergy abuse cases for at least $600 million, by far the largest payout in the church's sexual abuse scandal, the Associated Press learned Saturday.

Attorneys for the archdiocese and alleged victims are expected to announce the deal Monday, the day the first of more than 500 clergy abuse cases was scheduled for jury selection, said two people with knowledge of the agreement. The sources spoke on the condition of anonymity because the settlement had not been made public.

The archdiocese and its insurers will pay between $600 million and $650 million to about 500 plaintiffs -- an average of $1.2 million to $1.3 million per person.

The settlement calls for the release of confidential priest personnel files after a review by a judge assigned to oversee the litigation, the sources said.

It was not immediately clear how the payout will be split among the insurers, the archdiocese and several Roman Catholic religious orders. A judge must sign off on the agreement, and final details are being worked out.

Lead plaintiff's attorney Ray Boucher said that negotiations will continue through the weekend.

Tod Tamberg, archdiocese spokesman, declined to comment on any settlement details.

"The archdiocese will be in court Monday morning," he said.

The accord would be the largest by a Roman Catholic archdiocese since the clergy sexual abuse scandal erupted in Boston in 2002.

Among the largest total payouts was $100 million in 2004 by the Diocese of Orange, Calif., to settle about 90 claims. The Archdiocese of Boston agreed in 2003 to pay $85 million for 552 cases, and the Diocese of Covington, Ky., agreed last year to pay $84 million to settle about 360 claims. Facing a flood of abuse claims, five dioceses -- in Tucson; Spokane, Wash.; Portland, Ore.; Davenport, Iowa, and San Diego -- have sought bankruptcy protection.

This spring, the Archdiocese of Portland agreed to pay about $52 million to 175 victims, while setting aside another $20 million for anyone who comes forward later.

The Diocese of Spokane recently emerged from bankruptcy protection after agreeing to pay $48 million to settle about 175 claims.

The Los Angeles Archdiocese, its insurers and various Roman Catholic orders have previously paid more than $114 million to settle 86 claims.

The largest of those settlements came in December, when the archdiocese reached a $60 million agreement with 45 people whose claims dated from before the mid-1950s or after 1987 -- periods when the archdiocese had little or no sexual abuse insurance. Several religious orders in California have also reached multimillion-dollar settlements in recent months, including the Carmelites, the Franciscans and the Jesuits.

The resolution of more than 500 other lawsuits against the archdiocese, however, had remained elusive despite years of legal wrangling. Most of the outstanding lawsuits were generated by a 2002 state law that revoked for one year the statute of limitations for reporting sexual abuse.

Cardinal Roger Mahony recently told parishioners that the archdiocese is selling its high-rise administrative building and considering the sale of about 50 other nonessential church properties to raise funds for a settlement.

 

Escrito por: Anonymous The Walrus - 15 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

¿No quedaría mejor "degustar" y no "deglutir"?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

bose, por favor, ingleses y teutones han sido de los más punteros en clásicas. El inglés respeta más al latín que el latín vulgar llamado castellano.

Duolithos latinos:

Isaac Newton: Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, Londres 1687
Leonhard Euler: Introduction in analysin infinitorum, Berlín 1748

 

Escrito por: Anonymous Mis Maputo (con traje sastre lila y trucco a juego) - 15 de julio de 2007, 17:56:00 CEST

EN LA LOCALIDAD SEGOVIANA DE TORREIGLESIAS
Un hombre se ahorca después de matar a su esposa
Fernando Palomares
Domingo, 15 Julio 2007
Torreiglesias/Segovia.- Un hombre ha matado presuntamente a su mujer con un arma blanca tras lo cual se ha ahorcado en una nave del término municipal de Torreiglesias, en la provincia de Segovia.

El suceso se produjo en torno a las 12.45 hora de hoy en Torreiglesias, término municipal situado a unos 40 kilómetros de Segovia. A esa hora, el marido, B.R.B, de 52 años mató, presuntamente, a su mujer, M.D.R, de 46 años, con un arma blanca y posteriormente se trasladó a una nave agrícola de su propiedad situada en las inmediaciones del municipio. Allí se ahorcó.

Según los primeros datos, no figuraban denuncias previas relacionadas con violencia doméstica.

---------

¿Pero esto qué es? Otro que ha desobedecido la Maravillosa Ley del Género (tonto).

¡Pues se la va a cargar!

Este insensato no sabe que el suicidio está castigado con la pena de muerte. El viernes próximo le aplicaremos la condena.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 18:02:00 CEST

Según mi humilde punto de vista, cualquier cosa quedaría mejor que "deglutir".

 

Escrito por: Blogger pangloss - 15 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

Perro,

Vuelva ud. de las vacances. La patria le nesecita.

(Le recomiendo una obrita menor de Eastwood "High Plains Drifter" 1973)

 

Escrito por: Anonymous apúntense donde quieran - 15 de julio de 2007, 18:06:00 CEST

LA PANDI

Merdutio (fundador)
J.Beranal o Leve recaída(militante)
Bremaneur (militante)
Brazil (militante)
Laco (independiente)
Verse (militante)
protactínio (militante)
Calaza polimorfo (independiente)
Cvalda (militante)
Hércor (militante)
Meló (militante)
Marquesdecubaslibres (?)
etc...





PANDI ALTERNATIVA (en construcción)


As
Clonclón
schelling
etc...





De momento ganan los malos, como siempre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 18:11:00 CEST

Nick etc... que se decida. No puede estar en ambas pandis a la vez.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 18:12:00 CEST

VERSIÓN

Doblé mi servilleta. La dispuse correctamente a la derecha de mi plato, para significar que había acabado, y me levanté de la mesa. A modo de despedida, pronuncié sólo estas palabras: "El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como ése".

Huelga decir que, entre los comensales, los hubo que no volvieron a dirigirme la palabra. Otros, en cambio, siguieron siendo mis amigos hasta que se dieron cuenta de que me había ido sin pagar las cañas.

 

Escrito por: Anonymous Don Procopio - 15 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

"NO QUIERO QUE SE ADOCTRINE EN LAS AULAS"
Rajoy anuncia que recuperará el examen de reválida para poder pasar de ciclo.

-----------

Si además Rajoy, como Sarkozy, exige el uso del Vd. en las aulas, puede contar con mi voto.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 18:19:00 CEST

DE UN EVANGELIO APÓCRIFO

"Entonces dobló su servilleta, la dispuso correctamente a la derecha de su plato, para significar que había acabado, y se levantó de la mesa. A modo de despedida, pronunció sólo estas palabras: "En verdad, en verdad, os digo, que el más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como ése". Entre los comensales, los hubo que no volvieron a dirigirle la palabra y le guardaron rencor. Otros, en cambio, siguieron fieles hasta el final".

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 15 de julio de 2007, 18:21:00 CEST

[83] Escrito por: Perroantonio - 15 de julio de 2007 17:04

[7] Escrito por: El Anónimo Hablador - 15 de julio de 2007 10:29

¿La única manera de que alguien lea tus bobadas o entre en ese bloguecito con olor a váter es que pongas vídeos de chuminos?

Vete un poquito al guano, cenutrio.
----------------

Dices "guano" y dices "cenutrio", luego eres un "panoli".

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

Clnoclón, ¿me admite usted en la alternativa?

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

"El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como ése".

Cuánto más escucho esta frase más natural me resulta.

 

Escrito por: Anonymous crítico de cine incostante - 15 de julio de 2007, 18:29:00 CEST

cronopio dijo...
"El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como ése".

Cuánto más escucho esta frase más natural me resulta.

15 de julio de 2007 18:28

Digna de una película de Julio Medem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 18:31:00 CEST

Lo que pensaron los comensales: "El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como éste".
Ellos tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 18:34:00 CEST

[103] Escrito por: cronopio - 15 de julio de 2007 18:25

Clnoclón, ¿me admite usted en la alternativa?
_______________________

Amigo Cronopio, me temo que estoy al margen de ese naciente proyecto de Antipandi, así que malamente puedo admitir ni dejar de admitir a nadie.

 

Escrito por: Anonymous CRISTINA LA CABRONA NUNCA MAIS - 15 de julio de 2007, 18:36:00 CEST

El fuel arriba al parc natural de Ses Salines

La ministra de Medi Ambient espanyola confirma que el combustible ha traspassat les barreres i ha entrat a les aigües protegides, però que no afecta la costa

La ministra de Medi Ambient espanyol, Cristina la Cabrona, ha confirmat avui que el combustible vessat davant de la costa eivissenca arran de l'enfonsament del vaixell Don Pedro ha traspassat les barreres de protecció i ja ha arribat al parc natural de Ses Salines. Narbona ha dit que el fuel havia entrat a la zona d'aigües protegides del parc, però que encara no havia tocat la costa, tot i que, segons Europa Press, hi ha testimonis que han vist taques de combustible a les roques.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 15 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

Como diría Jack the Ripper, vayamos por partes

...

Protactínio,

Muchísimas gracias por la intempestiva edición. El blanco ayuda, sin embargo. Y encima, con quijotesco aeropuerto en ciernes.



...


Amigo goslum,

Hace bien en leerlo. De hecho , aunque no consuele, las ventas de Tintín han aumentando en el mundo entero a raíz de los CREtinos.



...


Anó Nimo Hablador,

[83]

...


Schelling,

Aunque nuestros hijos ya sólo lean eromanga entregue los ejemplares dispersos de Tintín al concejal pogresitas más cercano.


...

Pepe,

Coño, los que presentan una cara y luego otra (Basil Zaharoff et al) serán siempre los malos. ¿No?


...

Logseno,

Amen. Probes conguitos.



...



Garven,

Lo de la R.D. Congo , y sólo la actualidad, da para una enciclopedia de posts.


...



Admirado Clonclón,

No se olvide de la nefasta influencia del rexita et nazi Leon Degrelle en la creación de Asterix



...


maccabi de levantar,


En el album "La Estrella Misteriosa - The Shooting Star" Hergé tuvo la "desgracia" de nombrar al malo con un nombre judío, Blumenstein. Cual no sería su desdicha cuando en la edición revisada de años después, intentando poner otro nombre políticamente correcto. Eligió Bollewinkel y lo ortografió Bohlwinkel. Posteriormente descubrió apesadumbrado que era un verdadero paronímico israelita.


...



Chien,

No soy periodista. Y se nota. Vuelva.



...


Moraleja,

Podrán acabar con España y los españoles [ vease "España, Tierra de conejos" & "High Plains Drifter (1973)"] , pero si los políticamente correctos acaban con Tintín , previo paso por el vino, ya no quedará nada.

Nothing.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de julio de 2007, 18:44:00 CEST

La anécdota de los últimos días nos recuerda lo imbécil que es ser judeófilo o judeófobo en absoluto, así a bulto, como si todos los judíos (si eso existiera) fueran, respectivamente, adorables u odiosos.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 15 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

Anó Nimo Hablador,

[83]

-----------

Otro que se come el coco más de la cuenta.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 15 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

Imaginen que con un Gobierno del PP:
- se petrolea un Parque Natural
- en pleno verano y plena temporada turística
- en el destino turístico por antonomasia del mundo mundial: Ibiza


...

LAS GRIETAS NO HAN SIDO SELLADAS

El fuel vertido por el buque 'Don Pedro' en Ibiza llega al Parque Natural de Ses Salines

Narbona dice que no ha llegado a costa pero testigos afirman que hay rocas manchadas


Las brechas detectadas el sábado en el barco no han podido ser selladas

Actualizado domingo 15/07/2007 15:45 (CET)
EUROPA PRESS | ELMUNDO.ES
PALMA DE MALLORCA.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha confirmado que parte de la mancha de fuel que flota frente a la costa de Ibiza logró traspasar anoche las barreras de protección en torno al Parque Natural de Ses Salines, irrumpiendo en las aguas de este área protegida.

En una rueda de prensa convocada para dar cuenta de la evolución de la situación creada tras el hundimiento del buque 'Don Pedro' de Iscomar, Narbona ha explicado que se han duplicado las barreras y que el hidrocarburo no ha llegado a tocar la costa. Sin embargo, algunos de los testigos presentes en la zona aseguran que algunas rocas están manchadas de fuel.

Asimismo, ha informado de que las tres brechas detectadas el sábado en el casco del barco de las que emana fuel y aceite hidráulico no han sido selladas, porque la naturaleza de la fractura requiere que se realice la reparación desde dentro del buque.

Esta misma tarde, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que esta tarde viaja de nuevo a la isla, podría firmar el plan de extracción del combustible del barco, elaborado por la empresa especializada contratada por Iscomar para este fin. Narbona no pudo concretar si, tras el vaciado del combustible, el barco será reflotado o no.

Las labores de extracción del fuel del barco fueron aceleradas el sábado tras detectarse las nuevas fracturas. Estos escapes fueron observados por el equipo de buzos de Salvamento Marítimo, después de que se dieran por selladas todas las fisuras del barco, que se hundió en la madrugada del miércoles tras chocar con el fondo rocoso de un islote.

La directora de Salvamento Marítimo, Pilar Tejo, explicó que esta circunstancia había llevado al Ministerio de Fomento a acelerar "al máximo" el plan de Iscomar para extraer el combustible.

En este contexto, el 'Jacomina', barco fletado por la empresa holandesa Weisjmuller Salvages, contratada por la naviera para succionar el carburante del 'Don Pedro', ha llegado ya al puerto de Ibiza.

Respecto a las nuevas fugas en el barco, Tejo explicó que dos se han hallado en las zonas de popa y una en la de proa. De esa última emana "aceite hidráulico", que no es "especialmente contaminante", y de las otras, combustible, cuyo origen se está analizando, añadió.

 

Escrito por: Anonymous Así habló Zaratostra - 15 de julio de 2007, 18:50:00 CEST

Yo sufro mucho con los discursos en los banquetes.

 

Escrito por: Anonymous Camarada Llamazares - 15 de julio de 2007, 19:06:00 CEST

pangloss dijo...
Imaginen que con un Gobierno del PP:
- se petrolea un Parque Natural
- en pleno verano y plena temporada turística
- en el destino turístico por antonomasia del mundo mundial: Ibiza

..........................

¿Los titiriteros, ecolojetas y otros bóvidos bobos como Susote de Bou montarían una manifestación y en ella aparecería la cabeza de Rajoy en un pica?

http://www.cefvigo.com/galego/galeria_cuspir_a_barlovento_11.htm

 

Escrito por: Anonymous De Madrid al cielo - 15 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

PUBLICADO EN EL 'INTERNATIONAL HERALD TRIBUNE'
Un estudio internacional sitúa a Madrid décima ciudad del mundo donde mejor se vive

EFE
MADRID.- Madrid es la décima ciudad del mundo donde mejor se vive, por delante de Barcelona, Singapur y París, según la investigación realizada por el 'Monocle Magazine' y publicada por el periódico 'Internacional Herald Tribune', que clasifica las grandes ciudades con mayor calidad de vida.

En esta clasificación se indica que la ciudad alemana de Múnich es la que registra mejor calidad de vida a nivel mundial, de entre las 20 que aparecen en el listado.

Además de Madrid, entre las 10 primeras ciudades de esta clasificación figuran otras grandes urbes europeas, como Copenhague, Zurich, Viena, Helsinki y Estocolmo, así como otras de distintos continentes como Tokio, Sydney y Honolulu (Hawaii).

Madrid se sitúa por encima de Melbourne, que aparece en el undécimo lugar; de Montreal, en el puesto número 12; Singapur, en el 17, y París, en el 19; mientras que Barcelona se coloca en decimotercera posición y metrópolis como Nueva York y Londres han sido descartadas.

'Monocle Magazine' ha realizado este ranking identificando los componentes y los factores que hacen que una ciudad no sea simplemente atractiva o rica, sino que disponga también de calidad de vida para sus habitantes.

La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de criminalidad, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

Asimismo, se ha valorado la "tolerancia social" en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

Carácter cultural
La investigación de Monocle Magazine, pone de manifiesto que si bien Madrid se percibía como una ciudad "más retrógrada" que Barcelona, en estos últimos años ha encarado su "renacimiento cultural", atrayendo muchos más eventos de teatro, de música o de danza internacionales.

Otra referencia sobre Madrid que hace el estudio alude a la presencia de grandes empresarios en esta ciudad y a que el transporte público o los restaurantes son baratos y existen zonas de ocio las 24 horas.

En el estudio no aparecen ciudades como Londres u otras metrópolis norteamericanas, en el primer caso por la escasez de ocio nocturno, la falta de sistema de salud óptimo o la carestía del transporte y en el segundo, por los altos índices de criminalidad de algunas ciudades.

El listado de las 20 ciudades del mundo donde se vive mejor, según 'Monocle Magazine' es, por orden de mayor a menor, el siguiente: Múnich, Copenhague, Zúrich, Tokio, Viena, Helsinki, Sydney, Estocolmo, Honolulu, Madrid, Melbourne, Montreal, Barcelona, Kyoto, Vancouver, Auckland, Singapur, Hamburgo, París y Ginebra

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2007, 19:18:00 CEST

Pues a mí Tintín siempre me ha caído mal, de hecho yo quería que palmaran él y el perro de los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 15 de julio de 2007, 19:29:00 CEST

[109] Escrito por: pangloss

Coño, los que presentan una cara y luego otra (Basil Zaharoff et al) serán siempre los malos. ¿No?
_____________

Según y cómo. Quienes son bifrontes, como el dios Enero, como doña Marina (la Malinche), tienen dos caras que presentar.

 

Escrito por: Anonymous Pássalo - 15 de julio de 2007, 19:45:00 CEST

El PP carece de escrúpulos. Está intentando hundir el turismo en Ibiza con todas sus mentiras sobre el fuel. ¡Que no les salga gratis! ¡Movilización!

 

Escrito por: Anonymous Ruby, ex amante de la Carma - 15 de julio de 2007, 19:51:00 CEST

¡DON PEDRO (digo, DON MARIANO)NUNCA MAIS!

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 15 de julio de 2007, 19:52:00 CEST

Pássalo dijo...
El PP carece de escrúpulos. Está intentando hundir el turismo en Ibiza con todas sus mentiras sobre el fuel. ¡Que no les salga gratis! ¡Movilización!

15 de julio de 2007 19:45
----------------------------
Voy "pallá".

 

Escrito por: Anonymous Comensal bien educada que cenaba con Ana Nuño - 15 de julio de 2007, 20:09:00 CEST

¿Habéis visto...? ¡Ha doblado su servilleta al acabar de cenar! ¡Cuán parvenu, Mon Dieu!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:11:00 CEST

Es verdad, no se dobla. ¿Hay reglas distintas en Francia, quizás?

 

Escrito por: Anonymous kahn kahn (durante el verano) - 15 de julio de 2007, 20:13:00 CEST

Patrullando a todo pedal las aguas egeas he descubierto que la lengua común de un país es la que usa su ejército.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:14:00 CEST

El listado de las 20 ciudades del mundo donde se vive mejor, según 'Monocle Magazine' es, por orden de mayor a menor, el siguiente: Múnich, Copenhague, Zúrich, Tokio, Viena, Helsinki, Sydney, Estocolmo, Honolulu, Madrid, Melbourne, Montreal, Barcelona, Kyoto, Vancouver, Auckland, Singapur, Hamburgo, París y Ginebra

---
En Madrid y Barcelona se vive tan bien que la gente en cuanto puede se las pira. Estos del Monocle son más tontos que mon oncle el del pueblo, que se cayó de espaldas y se partió la polla.

 

Escrito por: Anonymous kahn kahn - 15 de julio de 2007, 20:19:00 CEST

En el Egeo las islas están tan cerca, que se puede ir andando de una a otra.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 20:22:00 CEST

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=217&arefid=1840

----

¿Han escuchado esto? Pulsan a reproducir y una voz que viene del más allá nos lee el artículo. Da miedo.

p.s.: se puede ser fiel al protocolo sin saber leer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:25:00 CEST

La servilleta debe dejarse doblada, no tirada de cualquier manera en la mesa; pero tampoco ha de dejarse como estaba antes de cogerla.

 

Escrito por: Anonymous Pepe - 15 de julio de 2007, 20:29:00 CEST

Pepe dijo...

Según y cómo. Quienes son bifrontes, como el dios Enero, como doña Marina (la Malinche), tienen dos caras que presentar.

________

También es el caso de la Venus del espejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

La servilleta debe dejarse doblada pero como al desgaire y debe arrojarse hacia atrás el plato de postre y las copas, siempre por encima del hombro izquierdo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 15 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

Ana Nuño dijo...
Doblé mi servilleta. La dispuse correctamente a la derecha de mi plato, para significar que había acabado, y me levanté de la mesa.
--------

Vaya excusas se buscan algunos para escaquearse de pagar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:36:00 CEST

Eructar sonoramente puede ser muy apreciado en determinados lugares, pero siempre una vez que todos los comensales hayan arrojado por encima de su hombro izquierdo el plato de postre y las copas (si se hace antes se corre el riesgo de que el estrépito de la vajilla y la cristalería impida al anfitrión percatarse de la sonoridad del eructo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:39:00 CEST

No se considera de buen gusto hacer unas tetas con la servilleta y ponérselas sobre el pecho. De ningún modo los zurdos arrojarán platos y copas por encima del hombro derecho. En ningún caso se bailará una jota sobre el mantel hasta que todos los comensales hayan dado cuenta del postre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:42:00 CEST

Debe evitarse hacer bolas con el relleno de la lasaña y proyectarlas contra el techo, y mucho menos sirviéndose para ello del tenedor de pescado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

O los altos directivos son de izquierdas o El Pis es un periódico de derechas.

Lo que leen los directivos
EL PAÍS es el diario preferido por la mayoría de los altos ejecutivos
EL PAÍS / NEGOCIOS 15/07/2007

El diario EL PAÍS no es sólo el periódico español de pago de información general más leído por la población en su conjunto a amplia distancia de los siguientes, sino que su liderazgo se acentúa entre los directivos, según los datos del Estudio General de Medios. EL PAÍS tiene más lectores entre los directivos que los otros cinco diarios de difusión nacional de Madrid y Barcelona juntos. La diferencia, además, se amplía los domingos, cuando se edita el suplemento Negocios.

El liderazgo se acentúa los domingos, día que se publica 'Negocios' y la diferencia con el segundo es de 240.000 lectores directivos

EL PAÍS tiene más lectores entre los directivos que los otros cinco diarios de difusión nacional de Madrid y Barcelona juntos
Los datos del Estudio General de Medios (EGM) son concluyentes. EL PAÍS es referente de la prensa para líderes de opinión ya que prácticamente uno de cada cuatro directivos españoles son lectores del diario (340.000 sobre una base de 1,5 millones de directivos), cifra que supera en casi 150.000 directivos lectores a El Mundo y en 265.510 a La Vanguardia.

EL PAÍS es el periódico de información general que cuenta con un mayor porcentaje de directivos entre sus lectores (un 16%). En la prensa económica, el diario con un mayor porcentaje de directivos es Cinco Días (26%), seguido por Expansión y La Gaceta (23%).

EL PAÍS no sólo es líder entre directores de empresa y mandos superiores durante la semana sino también los domingos, día de publicación del suplemento Negocios, en el que su liderazgo se acentúa notablemente y se alcanzan los 440.000 lectores directivos, aumentando la diferencia con respecto a El Mundo en casi 240.000 directivos lectores y en 377.000 con La Vanguardia.

Un total de 2.182.000 lectores diarios que llegan a 3.000.000 los domingos sitúan a EL PAÍS a la cabeza de la prensa nacional de pago de información general con una distancia que supera los 700.000 lectores respecto al segundo diario en el ranking de audiencia. Además de líder, EL PAÍS es la única cabecera entre las nacionales con crecimiento, respecto a la primera oleada del EGM de 2007, tanto por lo que respecta al total de audiencia como a la de domingos (4 % y 6% respectivamente).

El liderazgo se extiende a ELPAÍS.com, según el EGM. De los 15 millones de españoles que han usado internet en el último mes, 1,7 millones (11%) han visitado ELPAÍS.com cifra que supera en un 70% la de la suma de los que han visitado los sitios de los otros tres diarios nacionales que ofrecen datos en EGM (Abc, La Vanguardia y El Periódico). De nuevo, el liderazgo se acentúa entre los directivos: de los 1.365.000 directivos usuarios de internet en el último mes, 300.000 han visitado ELPAÍS.com, casi el doble de los que han visitado los tres sites del resto de diarios nacionales.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

[110] Escrito por: Al59 - 15 de julio de 2007 18:44

La anécdota de los últimos días nos recuerda lo imbécil que es ser judeófilo o judeófobo en absoluto, así a bulto, como si todos los judíos (si eso existiera) fueran, respectivamente, adorables u odiosos.
-----
Ése es el problema: tomar a las personas como representantes de un conjunto social y embutirlos en el lecho de procusto de un estereotipo.

Frente a eso, me parece sensata la respuesta de Churchill cuando le preguntaron qué le parecían los alemanes:

-No sé -dicen que contestó - No los conozco a todos.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 20:49:00 CEST

El premio Nobel de literatura José Saramago cree que Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, integrándose así en un país nuevo, que se llamaría "probablemente" Iberia para que el nombre de España no ofendiese "los bríos de los portugueses".

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 20:53:00 CEST

[136] Escrito por: cronopio - 15 de julio de 2007 20:49

El premio Nobel de literatura José Saramago cree que Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, integrándose así en un país nuevo, que se llamaría "probablemente" Iberia para que el nombre de España no ofendiese "los bríos de los portugueses".
------

El pobre ya no sabe qué decir en su gira estival por los cursos de verano que proliferan a lo largo y ancho de la geografía española. No hay universidad de verano que se precie sin la presencia de Saramago, el gran visionario.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 20:55:00 CEST

Hasta que me sacaron del error, pensaba que El ensayo sobre la ceguera era un libro autobiográfico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:55:00 CEST

El pobre paleocomunista Saramago delira. El iberismo vende tanto en Portugal como la idea de España de Sáenz de Inestrillas en Ondárroa. Además, la UE hace mucho que ha vuelto perfectamente inútil la creación de un megaestado ibérico que sólo traería pleitos, resentimientos, incomprensiones y difícilmente más riqueza para nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 20:56:00 CEST

(134)


"EL MUNDO es el diario más leído entre los directivos, desplazando a 'El País'"

https://seguro.elmundo.es/ventas/autenticacion/login_password.html?url=http://www.elmundo.es/papel/2007/07/09/comunicacion/2149880.html

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:01:00 CEST

Luego descubrí que Saramago era como Tiresias pero al revés. Con los dos ojos abiertos era incapaz de ver la dictadura castrista.

Y ahora pasea el rollo del iberismo, que no se cree nadie, y se apunta a cualquier tópico que suene convenientemente progre.

Cada vez que alguien, indefectiblemente en la prensa, lo calfica como un escritor/pensador/ hombre "lúcido" me da la impresión de que hay una errata en la tilde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 21:01:00 CEST

[132] Jajaja

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:07:00 CEST

Cronopio, no le he preguntado por esa resaca.

(Un poco de puto chat)

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

La servilleta se despliega al buen tuntún y se coloca por debajo de la mesa justo encima de los cojones.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:09:00 CEST

Con Saramago me pasa como con Llamazares: si él opina una cosa, seguro que hay buenas razones para pensar lo contrario.

Pensamiento reactivo, sí, pero funciona.

 

Escrito por: Anonymous Cajera de Mercadona - 15 de julio de 2007, 21:09:00 CEST

¿Está bien visto sonarse la nariz u narices con la servilleta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 21:11:00 CEST

Dejar la servilleta perfectamente plegada antes de acometer "El más exquisito entrante de ostras con trufas de Borgoña" no exime de abstenerse, en aras de la buena educación en la mesa, de encender el puro con la menorah.

 

Escrito por: Anonymous khan khan - 15 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

Es en el extranjero donde uno saca más partido a la falta de idiomas. Sobre todo, cuando arrecia la hospitalidad.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 21:13:00 CEST

schelling dijo...
Cronopio, no le he preguntado por esa resaca.

(Un poco de puto chat)

15 de julio de 2007 21:07

---------

Resaca del tipo "lengua de moqueta" debido al abuso de ,el contador de entradas en el W.C. lo corrobora, evacuol con coca-cola.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2007, 21:13:00 CEST

Mi Universidad es -sobre todo- políticamente correcta. Tiene a Saramago entre sus Honoris Causa y llama a los cursos para adultos "Universidad de mayores José Saramago". Muy gonito. El día que le dieron el doctorado H.C. tuve que asistir al acto académico por obligación del cargo que entonces yo desempeñaba. Les aseguró que en su discurso aburrió no ya a las ovejas, que algunas había por allí con traje académico y todo, sino a todo bicho viviente. No se puede imaginar un discurso con menos chicha (fuera de la habitual monserga de la solidaridad, la universalidad de la Universidad y lo bonita que está Europa llena de erasmus) y más difícil digestión. Y, encima, leído en ese tono monocorde, cansino, ovino (aquí sí) que emplea dom José. Memo-rable.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2007, 21:15:00 CEST

No "les aseguró", claro. Les aseguro.

(Yo a ustedes.)

((Saramago no aseguró nada de nada.))

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 21:19:00 CEST

Saramago se puso muy digno cuando fusilaron a aquellos tres desgraciados que intentaban huir del paraíso cubano. "Hasta aquí hemos llegado" se llamaba aquel articulito del que ya nadie se acuerda, empezando por su autor.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:20:00 CEST

Me habían contado que Saramago era un verdadero aburrimiento, Don protactínio. Pero no hay sarao con pretesiones intelectuales al que no lo inviten. Y los doctorados honoris causa que le habrán concedido serán incontables.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 21:22:00 CEST

Yo nunca logré entender por qué le parecieron tan mal aquellas tres muertes a don José, si las anteriores le habían parecido de perlas.

 

Escrito por: Anonymous cro - 15 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

Revista de prensa (*)
Hasta aquí he llegado




José Saramago
El País. España, abril del 2003.





Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia. Puede que disentir conduzca a la traición, pero eso siempre tiene que ser demostrado con pruebas irrefutables. No creo que se haya actuado sin dejar lugar a dudas en el juicio reciente de donde salieron condenados a penas desproporcionadas los cubanos disidentes. Y no se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la Sección de Intereses de EE UU en La Habana, la otra parte de la conspiración.
Ahora llegan los fusilamientos. Secuestrar un barco o un avión es crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas. Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres, pero sí ha perdido mi confianza, ha dañado mis esperanzas, ha defraudado mis ilusiones. Hasta aquí he llegado.




(*) Artículo aparecido el 14 de abril en el periódico El País, de España. La redacción de este diario recuerda a sus lectores que en nuestras páginas sólo tienen cabida los textos externos que cuenten con los debidos permisos de reproducción de autores y/o publicaciones. Cualquier excepción, como la actual, se hace siempre en virtud del carácter no lucrativo de La Insignia, ante situaciones de evidente interés informativo o social y a condición de no provocar perjuicio alguno a la fuente de origen.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2007, 21:23:00 CEST

Cajera de Mercadona dijo...
¿Está bien visto sonarse la nariz u narices con la servilleta?

------------

Sí, siempre y cuando no se trate de una servilleta de papel.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2007, 21:24:00 CEST

Por cierto: ese nick que ha aparecido, tan Moulin Rouge él, sí, khan khan, ¿esconde -cual sospecho- al añorado Gengis?

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 21:25:00 CEST

El més exquesete entrente de estres cen trefes de Bergeñe ne se merece, entes de degleterle, sefrer en endegeste cementeree ceme ése.

 

Escrito por: Anonymous Comensal bien educada que cenaba con Ana Nuño - 15 de julio de 2007, 21:27:00 CEST

Y además de doblar la servilleta, Ana nos dijo a todos antes de irse: Que aproveche.¡Lo juro!

Fue espantoso. Épouvantable!

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:27:00 CEST

Clonclón, me alegro de verlo de vuelta.

En efecto, aquel artículito fue lamentable: una especie de "aquí me detengo, ya no puedo más" que llegaba tarde, tardísimo. Quiso parecer digno y fue simplemente patético.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 21:28:00 CEST

Saramago es de esos escritores que se imaginan el Infierno bajo la especie de un centro comercial.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:29:00 CEST

Protactínio dijo...

Por cierto: ese nick que ha aparecido, tan Moulin Rouge él, sí, khan khan, ¿esconde -cual sospecho- al añorado Gengis?
----
Ojalá. Llevamos demasiado tiempo sin gengis.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de julio de 2007, 21:31:00 CEST

Hombre, Schelling: es que si Gengis ha estado en las islas del Egeo, pues se comprende que haya prescindido de este jardincillo. Por unos días, al menos.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 21:31:00 CEST

Clonclón dijo...

Saramago es de esos escritores que se imaginan el Infierno bajo la especie de un centro comercial.
---
O sea, que se merece ver uno de verdad, aunque sea un ratito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 21:31:00 CEST

Schelling, nunca es tarde si la picha es buena.

Aún se espera algo semejante de Bértolo & Gopegui.

 

Escrito por: Anonymous protocolo aprehendido vs. protocolo aprendido - 15 de julio de 2007, 21:32:00 CEST

[159] Escrito por: Comensal bien educada que cenaba con Ana Nuño - 15 de julio de 2007 21:27

Y además de doblar la servilleta, Ana nos dijo a todos antes de irse: Que aproveche.¡Lo juro!

Fue espantoso. Épouvantable!
________________________________________________________________________________________________________________________________________

y con la silla, ein? qué hizo con la silla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 21:33:00 CEST

Portugal no es Catalunya por eso está como está. Uno viviría feliz en la miseria con tal de no llamarse ibérico en vez de português o español.

(En el escudo de armas: El Jamón Ibérico)

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 21:35:00 CEST

Me hace gracia eso del "coño con golpecitos". Total que voy y miro. Y me pregunto, ¿por qué estas artistazas del curvilíneo proceder, siempre llevan las uñas así de largas? Eso, para que nos entendamos, vendría a ser tan contraproducente para proporcionarse placer como si a un hombretón, se le ocurriera masturbarse con ayuda de un guante de crin. Y el caso es que viene colando años. Siempre llevan ese tipo de uña diabólica.

Y sobre lo de los auto-golpecitos, pues más de lo mismo...

 

Escrito por: Anonymous Cajera de las Galeries Laffayette (ret.) - 15 de julio de 2007, 21:36:00 CEST

Comensal bien educada, fue mucho peor: dijo "¡buen provecho!".

Tout simplement: affreux!

 

Escrito por: Anonymous Cajera de Harrods - 15 de julio de 2007, 21:39:00 CEST

Outrageous! Insulting!

 

Escrito por: Anonymous por una España alegre y faldicorta - 15 de julio de 2007, 21:41:00 CEST

Alberto Contador nos devuelve el orgullo y la pasión.

Sí,el tour vuelve a ser fascinante.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 21:44:00 CEST

"El más exquisito Ferrero Roché no se merece, antes de deglutirlo, sufrir un indigesto comentario como éste", dijo la esposa del embajador. Después fundió a negro antes de dar paso a un reconfortante anuncio publicitario de Axe.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 21:45:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Me hace gracia eso del "coño con golpecitos". Total que voy y miro. Y me pregunto, ¿por qué estas artistazas del curvilíneo proceder, siempre llevan las uñas así de largas? Eso, para que nos entendamos, vendría a ser tan contraproducente para proporcionarse placer como si a un hombretón, se le ocurriera masturbarse con ayuda de un guante de crin. Y el caso es que viene colando años. Siempre llevan ese tipo de uña diabólica.

Y sobre lo de los auto-golpecitos, pues más de lo mismo...

---------

A mí esas uñas largas, como lo del "coñito", no me acaba de convencer. Yo creo que me estoy volviendo asexual.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 21:47:00 CEST

por una España alegre y faldicorta dijo...
Alberto Contador nos devuelve el orgullo y la pasión.

Sí,el tour vuelve a ser fascinante.

15 de julio de 2007 21:41

--------

A mí el ciclismo, junto al curling (ese deporte que consiste en deslizar una tetera por el hielo y barrer) me parece de los deportes más aburridos que se puede ver. Casi tanto como un curso dictado por Saramago.

 

Escrito por: Anonymous Cronopio - 15 de julio de 2007, 21:50:00 CEST

schelling dijo...
Con Saramago me pasa como con Llamazares: si él opina una cosa, seguro que hay buenas razones para pensar lo contrario.

Pensamiento reactivo, sí, pero funciona.

15 de julio de 2007 21:09

---------

Schelling, discúlpese por la descortesía de haberme usurpado esas palabras.

 

Escrito por: Anonymous Uno que se parte - 15 de julio de 2007, 21:51:00 CEST

Cielo santo, en mi vida me habia reido tanto a cuenta de una servilleta!

 

Escrito por: Anonymous Curlingmanía - 15 de julio de 2007, 21:54:00 CEST

Donde va a parar comparar esa competición suicida para drogotas que es el ciclismo con la pureza esencial, los movimientos sigilosos y astutos, la concentración, la mesura y la elasticidad exigidos por el curling.

Por el amor de Dios.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 21:54:00 CEST

Y yo, cronopio bonito. Y de las posturitas "déjeme usted paso que meto esta pierna por aquí y si no le importa haga el favor que me coloco la otra por debajo del cuello así sí haciendo palanca"... mejor ni hablamos.

Lo que sí es de mucha risa es el anillo durex, y similares. A lo mejor de otra cosa no, pero de mucha risa, sí.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 21:54:00 CEST

Buenas, Schelling, les he echado de menos.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 21:56:00 CEST

En resumen: Saramago debería jugar al curling con una servilleta doblada para aprender lo que es un infierno de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 21:58:00 CEST

Yo degluto
Tú deglutes
Él deglute
Nosotros deglutimos
Vosotros deglutís
Ellos degluten

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 22:00:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Y yo, cronopio bonito. Y de las posturitas "déjeme usted paso que meto esta pierna por aquí y si no le importa haga el favor que me coloco la otra por debajo del cuello así sí haciendo palanca"... mejor ni hablamos.

Lo que sí es de mucha risa es el anillo durex, y similares. A lo mejor de otra cosa no, pero de mucha risa, sí.

15 de julio de 2007 21:54

--------

Cuando pruebe lo del anillo le cuento.

 

Escrito por: Anonymous caraculo - 15 de julio de 2007, 22:01:00 CEST

Clonclón dijo...
Yo degluto
Tú deglutes
Él deglute
Nosotros deglutimos
Vosotros deglutís
Ellos degluten

15 de julio de 2007 21:58

----

Pues yo de-glúteo.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 15 de julio de 2007, 22:01:00 CEST

Cuando salí de Cuba...

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 22:03:00 CEST

Curlingmanía dijo...
Donde va a parar comparar esa competición suicida para drogotas que es el ciclismo con la pureza esencial, los movimientos sigilosos y astutos, la concentración, la mesura y la elasticidad exigidos por el curling.

Por el amor de Dios.

15 de julio de 2007 21:54

----------

Tengo tetera y un par de cepillos en casa. Si le hace nos podemos hacer unas partiditas...

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 22:04:00 CEST

Y sí que me gusta la cerveza, sí. Y no, no tengo tripa. Mis medidas son perfectas, 90-60-90 (puto chat returns). Y para completar mi ficha putochatera, diré: blanco, amanecer, sí sí quiero tener más hijos, ópera y helado de fresa con nata y sirope.

Así acabamos antes.

 

Escrito por: Anonymous Curlingmanía - 15 de julio de 2007, 22:06:00 CEST

Gracias, Cronopio, por la invitación, pero yo sólo soy un espectador de curling. No me siento suficientemente en forma.

Y me pone más el curling femenino.

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 22:09:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Y sí que me gusta la cerveza, sí. Y no, no tengo tripa. Mis medidas son perfectas, 90-60-90 (puto chat returns). Y para completar mi ficha putochatera, diré: blanco, amanecer, sí sí quiero tener más hijos, ópera y helado de fresa con nata y sirope.

Así acabamos antes.

15 de julio de 2007 22:04

---------

Todo eso está muy bien pero, ¿las uñas? ¿Qué me dice de las uñas?

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 22:15:00 CEST

Mis disculpas, Cronopio. Ud. dirá cuánto se debe por el copyright.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 22:16:00 CEST

Veinte. Preciosas. Cortísimas, :-)

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 22:17:00 CEST

Las uñas cortas son importantes en una mujer.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de julio de 2007, 22:18:00 CEST

Aquí el único que sabe qué hacer con una servilleta es el marqués. Y con las uñas también.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

¿en el Congo Tintín usaba servilletas?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 15 de julio de 2007, 22:20:00 CEST

las uñas van bien para sacarse disimulando un moquillo y ponerlo en la servilleta, doblarla e irse

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 15 de julio de 2007, 22:23:00 CEST

schelling dijo...

Las uñas cortas son importantes en una mujer.

_____

Y en un hombre, schelling querido. Y en un hombre, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

Saramago y Vicent son probablemente lo más tedioso y tonto que circula con Suso y Rivas, Juanito Cruz y Millas.....(jóder, cuántos son).........

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 22:24:00 CEST

[165] Escrito por: Anónimo - 15 de julio de 2007 21:31

Schelling, nunca es tarde si la picha es buena.

Aún se espera algo semejante de Bértolo & Gopegui.
----
No me convence nada eso de que "nunca es tarde...". En cuanto a los otros, lleva razón, lo mejor será esperar sentados.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 22:27:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

schelling dijo...

Las uñas cortas son importantes en una mujer.

_____

Y en un hombre, schelling querido. Y en un hombre, :-)

---
Lo daba por supuesto. Aún estoy espantado de las uñas aquellas de gavilán que exhibía Sabina en una foto de El País (creo que en el Semanal, algún coleccionista podrá corroborarlo).

 

Escrito por: Anonymous cronopio - 15 de julio de 2007, 22:31:00 CEST

Schelling, ya sabe que yo a usted se lo perdono todo. No vamos a hacer un drama por lo del copyrigth.

 

Escrito por: Blogger schelling - 15 de julio de 2007, 22:32:00 CEST

Que no le oigan los de la SGAE y Cedro, generoso amigo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes