<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 julio 2007
¡A la voz de ar!
Yo no la hice, me refiero a la mili, y aunque no formaba parte de mis ensoñaciones (en esos años mis sueños se orientaban hacia dulces y mórbidas Venus de Milo vestidas de ursulinas, Freud, toma tesis), no me importaba en absoluto "perder" un año en ello. Incluso me animaba la idea.

Pero llegó la derecha y mandó parar. Se acabó la mili, modernos que somos, y quienes la trajeron no denunciaron aquella medida demagógica y perjudicial para España (¡¡se me ponen de pie, coño!!). Mal que bien, la mili funcionaba haciendo más país (y si no la mili, la Cruz Roja o cualquier mariconada de esas) del que recibía y de eso no estábamos (mucho menos ahora) sobrados en España (quién ha dicho que se podían sentar).

La mili la inventaron los Estados (esa mayúscula laicista me molesta bastante, la verdad) nacionales para proveerse de carne de cañón barata (y se la saltaban los ricos pagando como Dios exactamente no mandaba, que los ricos sólo creen en su dinero), a finales del siglo XIX creo recordar (la Real Cédula de Carlos III no era exactamente lo mismo aunque ya aludía a soldados de reemplazo).

Como uno piensa como piensa (y por el momento no piensa cambiar), clasifica el mundo que le rodea como una sucesión de repeticiones más o menos correctas de un mismo modelo, el de la familia monógama, y el ejército hace las veces de hermano mayor fuerte y valeroso. Despegar a la España venidera de la responsabilidad de su propia defensa constituye una gran traición a los principios en los que, románticamente al menos, se sustenta la derecha española (y toda derecha que como tal se precie). Lo mismo sucede con los niños de hoy que al dibujar un pollo, no se lo imaginan vivo sino asado. Alejar a la gente joven del ejército es desconectarla de su músculo y hacerla aún más blandengue de lo que se halla (a los hechos me remito, España la meca reconocida del consumo de cocaína mundial, otro logro del que estar orgullosos).

La mili no gustaba entre los jóvenes. Coño, como el colegio o las visitas al peluquero o al practicante. Nada gusta si no nos sale directamente de las narices. El argumento demostraba que la etapa entreguista estaba apoderándose de los escasos restos premodernos y benditos de la ciudadanía española. Esta absurda idea de que la mili perjudicaba al ejército y a la propia concepción de España es eso, absurda, y la defendía esa especie de think tank landista llamado GEES, al que Aznar en su habitual cursilería hízole oportuno caso.

La mili era tan buena que cuando no servía directamente a su objetivo inmediato, la formación de un sentimiento nacional solidario, servía para otros muy oportunos menesteres. Se sacaban los reclutas el costoso carnet de conducir, aprendían en muchos casos oficios que les habrían estado vedados de otro modo, entablaban relación con otras partes de España, se curaban de muchas tonterías y nacionalismos, y aprendía uno que la tortilla de patatas y la cerveza gustaban igual en los cuatro puntos cardenales (o es cardinales) de esta España mía, esta España nuestra.

Cuando el ministro Trillo, muy ufano, decía que España (otra vez esta palabra, lo siento de veras) contaría entonces con 106.000 soldados profesionales tras la extinción de marras, se equivocaba de nuevo (a Trillo-Figueroa le sacas de Shakespeare y no da una a derechas). En la actualidad, siete años después, nos hemos quedado muy lejos de los objetivos fijados en la propia ley y porque la mano de obra inmigrante se ha apuntado a la cosa, que si no...

En el momento en el que el antes mentado ministro Trillo anunció el fin de la mili, España (bueno: ¡ya está bien!) tenía casi 70.000 soldados profesionales; hoy suma 75.000, con más de cinco mil soldados extranjeros. O sea, que estamos a treinta mil soldados de la cifra "deseable" para aquel gobierno español y los ninios celtíberos siguen teniéndole ojeriza a nuestras "fuerzas armadas". Un 25 % por debajo de los cálculos previstos en la propia ley, otro éxito. Es decir, la octava potencia del mundo tiene un ejército que como se ponga tonta la Guardia Suiza, en Gibraltar que nos refugiamos.

Ochenta mil muchachos fueron los que engrosaron la última llamada a filas, de un total de poco más de un millón que o bien objetaban o bien pedían una prórroga tras otra. Ojo, para que se hagan una idea, España tiene el 75 % de los habitantes del Reino Unido y tenemos el 45 % de sus soldados (hay que diferenciar entre soldados y oficiales: se da el curioso caso en el ejército español de que los oficiales casi igualan en número a los soldados, como en las mejores repúblicas bananeras). Britannia rules the waves cuenta con 175.000 soldados, reclutando más de veinte mil cada año. España cuenta con 75.000 soldados, reclutando menos de diez mil anualmente. Como se aprecia a simple vista, el ejército español está muy lejos de corresponderse con la importancia económica y demográfica del país (¿o sí, y nos engañan como en los Mundiales?).

Ya me lo conocen. Dije que un país donde las instituciones menos valoradas son el Ejército y la Iglesia, es decir, los que defienden la patria con el puño y la palabra, está enfermo de muerte. Y la derecha aquí se permitió el lujo de quitar a su juventud, futura sostenedora de todo esto, del contacto con la última garantía de existencia de la nación, tal y como se recoge en la Constitución que nos rige (es verdad que a unos más que a otros, ¿verdad, Otegui?). Pues con estos amigos, para qué queremos enemigos. Si es que el peor enemigo de España son los propios españoles.

¡¡¡Que vuelva la mili, joder!!!

P.S.: Sábana dedicada al hijo milico del marqués de Cubaslibres.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:48:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 380
1 – 200 de 380 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 8:50:00 CEST

Muy buenos días. Para los convencionales, café con leche y churritos. Para los osados, gallinejas y anís Machaquito.

(Y canten todos: Ardor guerrero vibra en nuestras voces, y de amor patrio..., etcétera.)

((Aquí un cabo primero-jefe de pieza para servir al Rey y a usted.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2007, 8:58:00 CEST

"Britannia along the waves"

no produjo ningún documento, mi sargento

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de julio de 2007, 9:00:00 CEST

de chez santiago gonzalez


(36) benjamingrullo dijo...

El Líder Patológico

*Anteayer Luigi se preguntaba si Zp era malo o tonto y se
respondía que era un simple. De acuerdo, pero es un simple con
capacidad de liderazgo y esto es lo fascinador de zp porque…

¿Se puede ser un líder y carecer de personalidad?

Creo que de la respuesta a esta cuestión saldrá la clave para
entender no sólo una personalidad tan fascinante como la de Zp, sino
la sustancia de la que está hecho el populismo de los españolitos.

Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta
automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que
patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere
hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que
Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de
campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salva
leprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo
único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno
ni malo.

Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta
en cada momento. Esta y no otra es su genial virtud. Zp configura lo
que se conoce como un líder patológico. Al revés que los otros
líderes, no es capaz de arrastrar a los demás según ningún principio y
mucho menos según unos principios democráticos. Es incapaz de fijar
ningún rumbo porque carece de brújula moral alguna. Esta es su
ventaja, no es su criterio lo que le convierte en un líder, sino su
falta de. Como carece absolutamente de criterio tiene una especial
sensibilidad que le permite detectar la opinión ambiental y
anticiparse. Su criterio son los demás.

No confundir liderazgo con personalidad. Diversos estudios
demuestran la falta total y absoluta de personalidad del líder por
antonomasia: Adolf Hitler. Un caso extremo de proyección de la
personalidad de la masa y sus patologías en una sola persona. Así como
Hitler era una especie de encarnación de todas las irracionalidades
del pueblo alemán, Zp lo es del apañol. Se entiende que donde unos
crean un furher megalómano, expansionista y cruel nosotros producimos
un idiota. ¿De qué nos extrañamos? Es natural que un país pusilánime
que se desprecia a sí mismo de lugar a nuestro presi. Llamémosle
presi, la palabra completa desborda la propia ambición de zp.

Insisto, de tal palo tal astilla, y de tal pueblo, tal zetapé. Que
nadie me lo niegue, Zp es el común denominador de la personalidad de
los apañoles. Se le acusa a Zp de populista, y lo es. Pero no es
culpable. Zp es un lujo para analizar las patologías de los
españolitos porque las encarna espontáneamente. Este es el don de Zp
que se está minusvalorando.

El tipo es un prodigio de la naturaleza, un Zelig metido a líder,
una nada en la que se condensan nuestras patologías colectivas. El
merengue moldeable, al que las irracionalidades del pueblo apañol dan
forma. El pastor como creación de los borregos. El escultor es el
pueblo apañol. Zp no es culpable de nada. Zp no es. Como el pueblo
apañol es antiespañol, zp deshace el país. Lo desbaratará hasta que,
por fin, el líder más ridículo de la historia por serlo de un país
ridículo, sea presidente de La Nada. Que, basta verle, es para lo que
ha nacido.

También creo que este portento va a ser, a pesar suyo, el
catalizador necesario para convertir a los apañoles en ciudadanos
españoles, que ya es hora. Soy optimista.

Conclusión: No hay contradicción entre falta de personalidad y
capacidad de liderazgo. Y menos cuando se gobierna sobre un colectivo
indolente, el líder patológico también lo será.

Espero haber dibujado un semblante fidedigno de lo que es y no es
nuestro presi. Entiendan la dificultad de hablar de un agua que no es
agua, de una piedra que no es piedra… o de la personalidad de un
despersonalizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:01:00 CEST

HABLANDO DE SEXO CON CRISTINA

En la cama con la Schlichting

Por Luis Margol

Ni canalización del sexo por los derroteros de una supuesta liberación que en realidad esclaviza –en eso consiste la libertad sin responsabilidad–, ni respuestas ultramontanas basadas en una doctrina católica apócrifa que tiene más que ver con los traumas de sus peculiarísimos portavoces que con las últimas ediciones del Catecismo o con las encíclicas Humanae vitae (1968), Evangelium vitae (1995) y Deus caritas est (2005). Nada de eso encontrará en Hablando de sexo con Cristina.

Este libro es mucho más que una recopilación de los mejores momentos del espacio "Amor y sexualidad", uno de los segmentos peor comprendidos y sin embargo más útiles de la radio española actual. Estamos ante una obra que despejará muchas dudas y mejorará la calidad de vida de quienes lo lean. Al habla Cristina:
Es cierto que se puede obtener placer cuando los factores afectivos no forman parte de la relación sexual e incluso más de uno pensará que el placer es aún mayor, puesto que no crea vínculos y no ata a la otra persona (…) sin embargo, estamos llamados a amar con el cuerpo (...)
Toda una declaración de principios que en términos más gráficos podríamos formular como "ni cortesanas ni eunucos", "ni Madonnas rafaelitas ni sátiros dionisíacos" o algo por el estilo. En efecto, "es cuestión de conocimiento mutuo, paciencia y comprensión, y de no dejarse llevar por tópicos como el que sostiene que el hombre desea más por el hecho de ser varón o que la mujer necesita menos sexo".

Además de este tópico, pulverizado a lo largo de todo el libro, otra de las principales preocupaciones de la autora es la demostración de que sexo y erotismo son elementos fundamentales del matrimonio:
Y nos referimos al sexo en su sentido más amplio y cotidiano, no al coito en sí, porque la dimensión sexual de la pareja se manifiesta a lo largo del día mediante gestos que evidencian la especial relación llena de ternura, de afecto, pero también de erotismo y deseo que comparten dos cónyuges. Si no es un elemento fundamental del matrimonio que expresa físicamente el amor profundo que les une, entonces es porque algo está fallando.
Expresiones como ésta: "Usted y su mujer pueden ser felices sin practicar sexo, pero si logran vivir de una forma plena esta dimensión, su amor va a ser más completo", reiteradas y refrendadas por las decenas de testimonios de oyentes de La Tarde reproducidos en estas páginas, podrían ser consideradas por algunos hombres como síntomas de la obsesión de Cristina con el sexo. Sin embargo, lo que preocupa, y mucho, a la Chichi, como la llaman unos cuantos en el ciberespacio liberal que se las ven y se las desean para pronunciar "Schlichting", es la incapacidad de muchos para estar a la altura y proporcionar –y por tanto proporcionarse– placer.

No es de extrañar que, en estas circunstancias, muchos varones hayan reaccionado a "Amor y sexualidad" de una forma gazmoña y mojigata, como si se dieran por aludidos cada vez que una mujer señala deficiencias masculinas en la vertiente carnal de su amor. Más que ofenderse o reaccionar de forma pueril y cuartelera, deberían atender a lo que Cristina, sus especialistas y las oyentes del programa tienen que decirles.

Entre otras cosas, que ni hay que ir demasiado deprisa al principio ni escudarse en medias verdades para disimular una crisis sexual, pues la consecuencia puede ser la ruptura de la pareja. Eso de: "Así que, después de treinta y seis años, encontré a otra persona que me dio lo que ella no me daba y decidí dejarla", que tantas veces hemos escuchado, en muchas ocasiones podría haberse evitado con menos timidez y un poco más de sinceridad por parte de ambos cónyuges.

Otra de las ideas-fuerza del libro es el realismo frente a los mensajes engañosos del cine, la publicidad y otros medios de comunicación y persuasión masivos. Así, Hablando de sexo... contiene varias reflexiones y casos que demuestran que "la compenetración sexual en un matrimonio no es un don que llega de forma espontánea, como caído del cielo, sino fruto de un trabajo que viene favorecido por el tiempo, la comunicación, paciencia y mucha práctica".

Factores como la diferencia de deseo, las distintas velocidades y la impaciencia pueden perfectamente dañar la vida conyugal hasta el punto de romper la pareja. A este respecto, los testimonios, con frecuencia tristes, a veces descarnados y en ocasiones desesperados, muestran con toda su crudeza lo fácil que es crear una bola de nieve con mentiras que arrastran a la pareja a un punto casi sin retorno. Tragedias ajenas que tal vez no sirvan para prevenir las propias, pero sí para ponerles remedio si, finalmente, se presentan.

Es en este carácter eminentemente práctico donde reside la principal utilidad de Hablando de sexo..., un texto que llama a las cosas por su nombre y entra de lleno en los problemas sexuales que causan más azoro a quienes los sufren. Asuntos como el orgasmo femenino y la estimulación del clítoris, el papel de la fase preliminar al coito, la creatividad en la cama y la falta de deseo son abordados con claridad y sin ningún tipo de eufemismos ni falsos pudores.

De la pornografía, perjudicial por irreal, al tanga, mencionado varias veces por los oyentes y que "no está prohibido por nadie y menos por la religión católica", pasando por las causas de la hipersexualidad y la confusión entre erotismo y pornografía –el primero es una dimensión casi inevitable, la segunda deviene en destrucción de la esencia de la persona–, no hay asunto relativo a la sexualidad que no esté presente en estas páginas. Tan es así, que no hubiera estado de más la inclusión de un índice temático al final del texto. Sin embargo, la brevedad de los capítulos y una redacción concisa y correcta redundan en la inteligibilidad y fácil comprensión de la obra. Todo un acierto de edición.

Junto a asuntos de índole principalmente física, ligados siempre a la relación amorosa y solidaria entre dos personas –como dice una amiga mía, "la fidelidad es un gran avance de la civilización occidental"–, Cristina y sus expertas también abordan problemas, como la infidelidad, la prostitución ("Comprar afecto es una forma de gritar: ¡necesito ayuda!"), el estrés, el afán controlador y posesivo, que minan la vida conyugal. Junto a ellos, la masturbación –ni tragedia ni panacea– y el necesario ejemplo que los padres deben ser para sus hijos, algo que en los tiempos que corren debería convertirse en obligación, pues cualquier dejación de estas responsabilidades será prontamente aprovechada por el Estado y sus agentes, cuyos valores pueden distar mucho de los paternos.

No es evitando hablar de sexo que uno previene los problemas:
El miedo al embarazo o a contraer una enfermedad venérea no puede convertirse en el único tema de conversación [entre padres e hijos], puesto que lo que cualquier padre desea para su hijo es que goce de una sexualidad plena, que sea capaz de comunicar su amor de esta forma y que disfrute, dado que el placer es algo positivo que tiene sentido en su contexto.
Tampoco falta un capítulo dedicado a los métodos naturales para la regulación de la fertilidad, cuya mala prensa se debe, según la autora, a un gran desconocimiento: ¿cuántos confunden los métodos naturales con el coitus interruptus? Casi mejor no hacer la prueba...

Hablando de sexo... incorpora asimismo algunas fórmulas típicas de los textos de autoayuda, como un capítulo, titulado "Consejos para un matrimonio feliz", que, pese a su formato poco original, no resulta artificioso ni fingido.

En definitiva, estamos ante un texto escrito con naturalidad y sencillez, al que uno nunca sabe si necesitará acudir en busca de ayuda o consejo, para sí o para otros –esas llamadas de solteros y casados desesperados a altas horas de la madrugada...–, y que enseña al que no sabe, da buen consejo a quien lo necesita e incluso consuela al afligido.

En la biblioteca o en la mesita de noche, según el uso que proceda en cada caso, libros como éste nunca están de más y constituyen una experiencia lectora francamente placentera. Ignoro los textos que reseñarán mis compañeros, pero por una vez soy yo quien baila con la más guapa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 9:03:00 CEST

[154] Publicado por Joselin | Julio 13, 2007 12:01 AM
DECALOGO DEL PROGRE -

1. El primer mandato es el RECHAZO DE LOS VALORES MORALES TRADICIONALES Y LA TRADICIÓN MISMA. (Esta oposición obssesiva a todo aquello que se tradicional ha sido tildado por algunos psiquiatras como un "desorden mental".)

2. Pone en cuestión la FAMILIA TRADICIONAL; considera indiscutible denominar matrimonio a la unión hombre-hombre o mujer-mujer y le parecen bien las "familias" grupales , monoparentales, etc.

3. Defiende la caducación y "superación" del ARTE CLÁSICO y el academicismo.

4. Desprecia el sentimiento de pertenéncia a un país y el concepto de PATRIA.

5. No sólo defiende abrir las puertas a la INMIGRACIÓN, sino que ve LA MEZCLA DE RAZAS como un ideal a lograr. han grupos que ya no sólo defienden el mestizaje sino "una Barcelona bastarda".

6. Aboga por la generalización del SEXO "LIBRE" , la HOMOSEXUALIDAD y la PROSTITUCIÓN. Ante una relación sexual con una persona afectada por el SIDA aconseja el condón, no la abstinencia. Considera el control del instinto sexual como una represión absurda.

7. Veneració por "la ciencia". No se plantea problemas éticos ante LOS EXPERIMENTOS CON EL SER HUMANO manipulando la célula

8. Defiende la libertad de circulación y venta de todas las DROGAS.

9. Niega o minimiza la INSEGURIDAD CIUDADANA. Considera al DELINCUENTE de calle víctima de un sistema social injusto. Al delincuente de corbata lo considera un delincuente. Dice que antes se delinquía más pero no se decía.

10. Y como punto más importante y nexo de unión entre todas las families progres: el combate -con calumnias si hace falta- a LA RELIGIÓN y en especial a la Iglesia católica, como no podía ser de otra manera, puesto que es el último reducto de sabiduría y moralidad.

Enfrente a esto: PATRIA, FIDES, AMOR ------------------------------------------------------------------------------------------------- El PUP, por su contenido hedonista y materialista se el aliado imprescindible del sistema neoliberal y consumista. -El PUP extén sus tentacles en el mundo de la enseñanza, las artes, la Iglesia, los mass media, etc. La consecuència se la evidente degradación ética, estética y moral de la sociedad . - Luchamos también nosotros con beligerància, intel.ligència y valentía en la defensa de los valores tradicionales de nuestra sociedad enfront la ofensiva que nos quiere diluir. -------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota.- Si os identificáis en dos o más puntos del decálogo buscad ayuda.

Vule vu le passer si vous ple, ce soir?

Pafiam.blogspot.com

_________________________________

Al final va a resultar que si soy un progre: suscribo ese decalogo a pies juntillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:04:00 CEST

ESPAÑA

Antonio Gala y el millonario comunista ‘Fufo’ Lagunero participaron en una de las mayores promociones de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande



@Fátima Martín.- - 13/07/2007

El escritor Antonio Gala y su amigo, el millonario comunista Teodulfo Fufo Lagunero, además de cultivar sus respectivas actividades han entrado de lleno en el negocio del ladrillo. Concretamente, Gala y Lagunero han participado en Alhaurín Golf, una de las mayores promociones de Alhaurín el Grande, municipio malagueño cuyo popular alcalde, Juan Martín Serón y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, cobraban una “tasa de soborno” de 6.000 euros por cada piso fuera de la ley, según el sumario de la Operación Troya.

“Antonio Gala y Teodulfo Lagunero han formado parte del proyecto, pero ya no”. Es todo lo que representantes de Alhaurín Golf han declarado a este diario. El principal accionista de esta mercantil, que promueve 2.500 viviendas, dos campos de golf sobre un diseño de Severiano Ballesteros y un hotel de lujo, es la sociedad Las Terrazas de Alhaurín, en la que coinciden ambos inversores. Además, según detalla la revista malagueña El Observador, el escritor posee una finca, La Baltasara, en Alhaurín el Grande, pueblo que ha calificado como “el que soñé”.

Lejos de la ensoñación, la urbanización de Alhaurín Golf ha sido señalada por los grupos ecologistas como ejemplo de actuación urbanística insostenible, que genera grandes daños medioambientales. Pero es que, además, la promoción se levanta sobre una localidad marcada por la corrupción urbanística.

Según informes policiales incluidos en la parte del sumario del caso Troya, Martín y el edil de Urbanismo, ambos imputados, habían montado una trama por la que cobraban a constructores por cada piso hecho fuera de la ley y el dinero iba a parar a una empresa relacionada con la esposa del alcalde.

Gala y ‘Fufo’, juntos en otra promoción en Loja

Este caso suma al menos 24 imputados, 22 de los cuales fueron detenidos, entre ellos el alcalde y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra (PP), acusados ambos de cohecho y prevaricación y en libertad bajo fianza de 100.000 euros cada uno desde el pasado 19 de enero, un día después de ser arrestados en la primera fase de esta operación.

En una segunda fase de esta operación, a partir del pasado 19 de junio, fueron arrestadas 19 personas y, tras declarar ante el juez, diez quedaron en libertad, bajo fianzas de entre 20.000 y 50.000 euros, y nueve en libertad con cargos, y a todos les imputan los delitos de cohecho e inducción a la prevaricación urbanística. Los imputados son mayoritariamente empresarios de la construcción o vinculados con el sector, un buen número en Alhaurín el Grande y el resto en otras localidades de la provincia y su capital. Otro empresario relacionado con la construcción fue detenido el pasado 27 de junio y quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Juan Martín Serón, vicesecretario de la ejecutiva provincial del PP y reelegido diputado en la Diputación de Málaga, y Gregorio Guerra fueron reelegidos en las elecciones municipales del pasado 27 de mayo y su partido, el PP, revalidó la mayoría absoluta.

La andadura inmobiliaria del exitoso escritor y el histórico sufragador del Partido Comunista de España (PCE) durante la dictadura no acaba en Alhaurín el Grande. Ambos participan asimismo en otra gran promoción, Aliatar Golf, en la localidad granadina de Loja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 9:07:00 CEST

[4] Escrito por: depravado depre - 13 de julio de 2007 9:01
HABLANDO DE SEXO CON CRISTINA
En la cama con la Schlichting
_______________________________

Jajaja, la conclusion de eso es clarisima: las catolicas quieren mas cama. O sea: quieren que sus maridos catolicos dejen de *gastarse* todos los disparos en las putas.

(Tome nota, Lerdo de Glou.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:10:00 CEST

[5] Escrito por: J. A. Montano - 13 de julio de 2007 9:03



Vaya, Montano le ha quitado las admiraciones a la revelación. Después de todo, uno es tan progre como se pinta.

Gipollas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:12:00 CEST

Tintín, igualito a Edgardo G.ilopollas: fascista y con más plumas que el cura. [156] Publicado por Leve recaída (Antoñito Doinel) | Julio 13, 2007 12:11 AM



Bernal Doinel, ¿ya te escondes detrás de un nick como nosotras? Anda, deja de jugar con el bastón de Merdutio y dinos qué hizo tu barsa este año. Y compórtate como un buen socialdemócrata, va.

(joder, teníamos un lodazal y ahora tenemos dos) (evolución)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:13:00 CEST

La Biblia, ese tostón. [98] Publicado por Roger | Julio 5, 2007 4:52 PM


Tú si que eres un tostón, chaval.
Escribe, escribe!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de julio de 2007, 9:14:00 CEST

en la mili me llamaban el "Fantasma" pues iba de castillo en castillo.
usté ya se imagina don Elgardo toquemé el nardo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:15:00 CEST

Que se acuse de antisemitas a nuestros dos encantadores humoristas (Laco y verse) y se monte la que se ha montado a lo largo del día, llamando vertedero a este blog y llamando a su boicot... No me lo podía creer. Y menos tratándose del humor cálido, tierno de nuestros dos humoristas, que hoy incluían lo que he entendido como un guño cariñoso a neguev, igual que el otro día le dedicaron uno a Mercutio. Pero mientras éste supo agradecer el gesto, ya vemos cómo las gasta Neguev. 772] Escrito por: schelling - 5 de julio de 2007 22:52


1.- Laco y verse no son humoristas.
2. Cualquier blog con foro es un vertedero.
3.- No sabemos qué significa ¨guño¨. Lo sustituiremos por ¨guiño¨ y así nos entenderemos.
4.- No son comparables los guiños a Mercutio con los dedicados a Neguev. Repase las viñetas.
5.- Yo me cago en toda la puta pandi de los cojones.
6.- No creo que las viñetas sean censurables. Por lo demás, Lacónico me parece un buen tipo y Verse no tanto. Pero el trato dispensado a Neguev no ha sido el correcto. Y la culpa la tiene la pandi.

7.- Me vuelvo a cagar en la puta pandi.


Pueden continuar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:25:00 CEST

Muy buena entrada.

Me gustan todos su escritos.
Sobre todo cuando atiza (y muy bien) a los soberbios ateos militantes.

Reciba un fuerte abrazo.

-----------------


¿Alguno que hiciera la instrucción en el Cerro Muriano allá por Enero del 85? ¿Alguno que sufriera la mili en el Pavía 19 de San Roque´(Cádiz)?


Aquellos sí eran amigos. Aquello sí era una pandi. España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:28:00 CEST

1.- Laco y verse no son humoristas. (ahí se equivoca a medias. Laco es humorista)
2. Cualquier blog con foro es un vertedero. (depende)
3.- No sabemos qué significa ¨guño¨. Lo sustituiremos por ¨guiño¨ y así nos entenderemos. (es usté un hacha)
4.- No son comparables los guiños a Mercutio con los dedicados a Neguev. Repase las viñetas. (se equivoca completamente)
5.- Yo me cago en toda la puta pandi de los cojones. (y yo tambien)
6.- No creo que las viñetas sean censurables. Por lo demás, Lacónico me parece un buen tipo y Verse no tanto. (reconozco que soy algo hijoputa, pero no lo suficiente) Pero el trato dispensado a Neguev no ha sido el correcto. (se vuelve a equivocar) Y la culpa la tiene la pandi. (y el cha-cha-cha...)

7.- Me vuelvo a cagar en la puta pandi. (y yo en su puta calavera)

8. La poesia es para feos y usté y la Nuño son grandes poetas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:30:00 CEST

Lerdo As, ¿por qué le ha quitado las admiraciones a su confesión?

¿ya es menos progre después del desayuno?

Mira que eres tonto, chaval.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:38:00 CEST

Látima. Después de todo, verse no era un tipo tan entrañable como nos los pintaban.

No sé dónde está el ¨humor cálido¨, amiguitos de la pandi. No lo veo.

Cuidenme a Lacónico.
Ese sí es un genio.

Y mi solidaridad con Neguev.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:38:00 CEST

El prestigioso jurista (y enano) Fedeguico Jiménez Losantos, asegura que "el Estatuto de Cataluña no existe", porque el Partido Popular lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Así que, amiguitos, ya saben: si quieren que alguna ley no exista, no tienen más que recurrirla ante el Tribunal Constitucional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:40:00 CEST

[16] es usté un pesao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:42:00 CEST

Por lo breve

Jiménez Losantos almorzó este martes con el Club de Rotarios del Palace

¿Quizás por eso mantiene tan abierta distancia con la Iglesia que le mantiene el micrófono?

A medio día de este martes entraba el conocido ‘periodista’ Federico Jiménez Losantos en el Hotel Palace. Acudía al almuerzo organizado por el Club Rotarios del Palace del que es socio de honor. Como es sabido, el Rotary Club es la antesala de la masonería. ¿Quizás por eso el conductor radiofónico mantiene tan abierta distancia con la Iglesia que le mantiene en el micrófono?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:43:00 CEST

Ponderado análisis de Ignecio Villa.
Lean, lean...
...........................................
¡Miserables carroñeros!

Los ballesteros del PP confían más en ETA que en la mayoría de ciudadanos de este país

IGNECIObr/>¿Es posible que todavía no sepan, estos lechuguinos o petimetres, algunos demasiado mayorcitos como para continuar jugando a todas horas con ETA, que –en clave de los Idus electorales de marzo- ya hace tiempo que ellos mismos se pusieron la soga al cuello y que su empecinamiento por seguir tirando de la cuerda sólo puede provocar en las filas genovesas una catástrofe política de enorme envergadura?
Es posible, ciertamente. Pero también puede estar acaeciendo que no se hayan enterado del todo. O que de tanto repetir la farsa se la hayan llegado a creer a pies juntillas, como si fuera la verdad. O que su cerebro no dé mucho más de sí. Al diputado Alejandro Ballestero, que es una especie de provocador con brillantina, perteneciente al círculo Agag –círculo mágico donde se cuecen todo género de pelotazos-, le gusta más la dolce vita que trabajar con rigor en el ámbito de la política.

Patinador exhibicionista
Se trata, el tal Ballestero –que acostumbra a exhibir sus romances de patinador neoyorkino en algunas revistas de colorines-, de un lenguaraz impertinente, capaz de largar barbaridades y de quedarse tan tranquilo. Eso no es, por otra parte, mérito suyo. Lo ha aprendido de sus mayores y lo tiene muy arraigado. Forma parte del pijerío emergente y se consideran, él y sus amiguetes, llamados por los dioses del nuevo Olimpo –que es, en realidad, la FAES- a las cimas más altas del poder y la gloria. Les encanta Aznar y miran con desprecio a los progres, que les parecen antiguos, pasados de moda y resentidos.

Apellido plebeyo
No tragan a Zapatero –apellido vulgar y hasta plebeyo-, al que califican de intruso. Lo odian porque les apartó del paraíso cuando se disponían a disfrutar de la tercera victoria consecutiva desde que Aznar derrotó, aunque por los pelos, a Felipe González. Se estaban repartiendo el pastel y el botín del triunfo, cuando de pronto les fue impedido acceder al cielo de los elegidos, de aquellos que llevan generaciones instalados en el poder. No aceptaron la derrota. No soportaron tamaña humillación. Sueñan con el día de la venganza. Pero ese día ni se vislumbra en el horizonte.

Petulante niñato
Ballestero se lanzó ayer a la yugular de Zapatero. Utilizó de nuevo el terrorismo de ETA como pócima repugnante, destinada a curar sus viejas heridas sin cicatrizar. Acusó al Gobierno de “haber puesto en peligro a la sociedad española”. Dijo que el PSOE “es el responsable que en estos momentos ETA tenga (…) muchas más pistolas y muchos más explosivos”. Se preguntó aviesamente “por qué” ahora la policía detiene etarras. ¿Se olvida este petulante niñato de las casi cien detenciones llevadas a cabo durante el proceso de paz o de las más de trescientas cumplimentadas a lo largo de la legislatura actual?

Con entusiasmo
Ballestero se sumó con entusiasmo al corro genovés que -tanto en su vertiente política como en su vertiente mediática- se dedica cada día a echar bombas fétidas con el ánimo de cabrear al personal. Son émulos de Acebes, de Rajoy, de Zaplana y de otros ilustres irresponsables. No saben hacer otra cosa. No hablan de otra cosa. Forman una caterva de demagogos. Los ballesteros del PP confían más en ETA que en la mayoría de los ciudadanos de este país. ¡Miserables carroñeros! Ya no os salvan ni las encuestas de vuestros periódicos de cabecera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:43:00 CEST

verse dijo...
[16] es usté un pesao...

13 de julio de 2007 9:40




Es probable. Feliz fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:44:00 CEST

Para Fedeguico el rotario dijo...
Por lo breve

Jiménez Losantos almorzó este martes con el Club de Rotarios del Palace

¿Quizás por eso mantiene tan abierta distancia con la Iglesia que le mantiene el micrófono?

A medio día de este martes entraba el conocido ‘periodista’ Federico Jiménez Losantos en el Hotel Palace. Pasó bajo las piernas ligéramente abiertas del conserje, que no se percató de su presencia (de haberlo hecho lo habría echado a patadas: Al Palace sólo acudimos gente honorable)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

-¿Qué, Ángel, nos hacemos unas pajillas?
-¡Para pajillas estoy yo, Eduardo!
-Pero Acebes, ¿qué te pasa?
-Pues que dicen que el jefe nos va a dar la patada en el culo a tí y a mí a partir de septiembre.
-Joder con Mariano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

Atinado hoy Juan Carlos Tontauta en su excelente artículo. Lean, lean...
------------------------------
No saben nada

JUAN CARLOS TONTAUTA

En el encierro de ayer en la COPE, Mariano Rajoy se llevó un buen revolcón. Un feroz enano Losantos se empleó a fondo con el presidente del PP, al que volteó y dio de topetazos en todos los tramos del recorrido. Para el predicador matutino, D. Mariano no se entera de qué va esto, se llamó a andanas y en lugar de acudir a rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua se encerró en el Palace con representantes del empresariado. “La gran tenida de la empresarial manada”, tronaba el locutor Losantos.
Arremetió el predicador contra los empresarios, a quienes reprochó servir exclusivamente a sus intereses económicos y no tener otro horizonte que ganar dinero. Pero sus derrotes más broncos se dirigieron contra Rajoy, al que atribuyó tener un concepto del empresariado propio del sindicalismo vertical, ocasión que aprovechó para lanzar una tarascada contra José Mª Cuevas, anterior presidente de la CEOE, llamado “cavernas” y desastre por el orate Losantos.

Furibundo ataque
Y, ya metido en faena, acalorado y furibundo, se despachó a gusto contra el presidente del PP y su dirigencia, a quienes acusó literalmente de “no respetar a su base social, machacar a los medios no hostiles, a los hostiles reverenciarlos, favorecer siempre a los enemigos de cualquier forma de libertad, pactar siempre con los enemigos de España, vivir instalados en el complejo y arrastrarse en la mediocridad de las encuestas”.

No saben nada
Según el orate Losantos, la ausencia de Rajoy en los actos conmemorativos del asesinato de Miguel Ángel Blanco es la demostración palmaria de que en el PP “ni saben lo que es la imagen, ni saben lo que es la propaganda ni saben muchas veces lo que es la decencia ni saben habitualmente lo que es la virtud. No les pedimos que sean buenos, solo que lo finjan”. Y remató la soflama, dirigiéndose a Rajoy, con esta encomienda: “ Vete a espaggagag, que ni sabemos ni apgendemos…”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:46:00 CEST

Política española

Rencor y odio
Agapito Maestre


Un animal salvaje recorre España. Se llama odio. Sí, sí, es el odio, hoy, un sentimiento bien visto por las elites gobernantes y, por supuesto, por la chusma. Terrible. Porque, sin dejar su marchamo de naturalidad, el odio en España parece justificado racional e históricamente. La gente odia como si fuera su forma primigenia de vida. Su respiración. Es como si algún tipo de razón o experiencia, que sólo existen en sus flacas meninges, les dieran un salvo conducto para odiar sin ningún remordimiento. Sin conciencia. Sin conciencia nacional, naturalmente, el salvajismo determina la conducta de las mayorías. No será fácil zafarse de este animal. El odio nos cerca por todas partes. El odio, disfrazado de rencor o sentimentalismo, ha vuelto a España. ¿Quizá nunca había desaparecido?

Ya no se ama por sí mismo, sino por odio a lo contrario. Zapatero odia el Espíritu de Ermua, a España, para "pactar" con los terroristas. Por odio a España, sí, se mueve el régimen político impuesto por los socialistas y nacionalistas. Su pequeño amor a lo local es fruto del odio a lo ancho y holgado. ¿Y qué decir de la chusma? Lo obvio: repiten la conducta de los dirigentes. Aman el pacto con los criminales, porque odian a las víctimas del terrorismo. Aman a Zapatero, porque odian a Aznar. Aman a Castro, porque odian a los disidentes cubanos. Son laicistas, porque odian a los cristianos. Se odia por todas partes y con facilidad. Pocos son los socialistas y nacionalistas que se privan de de expresar por un quítame esas pajas, por ejemplo, "odio a la gente del PP".

Quien no quiera ver este contexto de odio, en verdad, esta desgraciada circunstancia, no podrá comprender, por poner tres ejemplos, qué había detrás de un artículo cruel, muy lejos incluso del peor Voltaire, de Juan Goytisolo contra la Iglesia católica. Sin las garras amenazantes de ese animal, que es el odio, tampoco puede juzgarse ese video-anuncio de un club de fútbol para captar nuevos socios. Y, por supuesto, tampoco puede analizarse el rencor de un eurodiputado socialista, Miguel Ángel Martínez, contra la figura intachable de Loyola de Palacio, esa gran política que, a pesar de haber fallecido, está más viva que el sectario y resentido que la juzga.

Lo peor de todo esto es que las élites políticas y culturales, lejos de huir ante las garras amenazantes de este animal, lo amamantan un poco más todos los días. Creen que dándole de comer no los atacarán. Se equivocan. El odio proporciona, como dijera la gran Simone Weil, una imitación a veces muy brillante, sin embargo es mediocre, de mala calidad, poco duradera. Se agota pronto.

Esperemos que así sea. Pero yo soy bastante más pesimista que la pensadora francesa. El odio instalado por este Gobierno contra el pensamiento, la tradición, las costumbres y, sobre todo, contra la política, o sea, vivir pactando continuamente entre gentes con opiniones diferentes, es cada vez más difícil de superar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:46:00 CEST

Lo dice el miserable obeso pedante en estos momentos:

Comprar cualquier producto catalán es darle los dineros de los impuestos que son de todos a los catalanes.

Así, si la señora Juana, de Membrilla (Ciudad Real), vende butifarras en su tienda de ultramarinos, cada butifarra que venga son dineros que les quita a sus paisanos para dárselos a Govigueche

Como se lo cuento.

(Mi opinión personal es que, en este caso, la ignorancia del sodomítico César Vidal es aún mayor que su mendacidad y vileza)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:47:00 CEST

Dicen este mes en la revista Science que han encontrado en una pequeña aldea de Laponia a uno más tonto que Agapito Maestre (desertor del arado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

"Un animal salvaje recorre España"

Este comienzo del artículo es sublime. Reconozcalo, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

Yo tampoco hice la mili. Objeté entre otras razones porque me parecía idiota tener que perder un año obedeciendo las órdenes de unos desconocidos cuando había tanto que hacer. Ya saben: Sexo, drogas y rocanrol que en su vertiente hispana eran chicas, jotas y rioja (por entonces apenas había zonas vinícolas, y la Ribera la debían de conocer cuatro entendidos.)
Además nunca hbái entendido el placer de dormir en tiendas de campaña, nunca había ido a campamentos de verano si dormía en otro lugar que no feura una cama mullida para ducharme al día siguiente en un cuarto de baño limpio y aseado. (Nunca he ido a festivales de rock por las mismas razones.)
Nunca he sentido el espíritu épico ni el ardor guerrero ha inflamado mi pecho. Eso sí, cuando mi tía me llevaba a ver el desembarco de la legión en Málaga y la posterior misa evspertina para acabar viendo la procesión del llamado Cristo de Mena, a mí eso me gustaba mucho (ya saben a la tierna edad de los cuatro y seis años, el corazón es aún impresionable.)
Ni las películas americanas ni los relatos de mis amigos ni nada hizo que cambiara mi diea.
Dicho lo cual, su entrada, Edgardo, me gusta por lo que tiene de revulsivo, es como un toque de angostura en el té del desayuno, una ligera patada en la mollar conciencia. No llega al nivel de Jünger, pero está muy bien.
Joder, si hubiese habido un buen servicio de habitaciones y de restauración, baños decentes y demás, a lo mejor habría aido a la mili.
Quede claro que mi itención no es ser políticamente incorrecto. Desde que Cristina López Schlichting y los de IU lo son, yo procuro ser una persona muy normal.
Me encantaron ls viñetas de ayer. La verdad es que a mí me importa muy poco ser de nuevo cuño o de los de toda la vida (¡toma bolero!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

Política española

Rencor y odio
Agapito Maestre


Un animal salvaje recorre España. Se llama odio.

Mientras yo y mis amigos "libegales" amamos a nuestros semejantes, los putos progres odian a todo el mundo. Losantos y yo amamos. Solbes y Elena Salgado odian. Juan Carlos Tontauta e Ignecio Villa aman. María Antonia Trujillo y Manuel Marín odian. Amamos. Nos odian.

 

Escrito por: Blogger libertador - 13 de julio de 2007, 9:50:00 CEST

estos japoneses son más malos aún que los socialistas españoles...:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/13/69_humor.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:52:00 CEST

A medio día de este martes entraba el conocido ‘periodista’ Federico Jiménez Losantos en el Hotel Palace. Pasó bajo las piernas ligéramente abiertas del conserje, que no se percató de su presencia (de haberlo hecho lo habría echado a patadas: Al Palace sólo acudimos gente honorable)
-----------------------------------

Rotario Fedeguico, algunas veces me hace usted de sonreir. Me estaré volviendo gilipollas a lo mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 9:52:00 CEST

prohibido prohibir lo prohibido.

junto a un hermoso parque cercano a mi pueblo, existe una enorme jaula que antaño se utilizaba para exibir pajaros un tanto exoticos. Ha estado mucho tiempo cerrada y vacia hasta ahora que un grupo de jovenes la ha forzado y la han hutilizado para sus juegos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:53:00 CEST

Yo hice la mili, mis patrióticoa amigos "libegales"
Flamante Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fui Artillero Segundo (porque no hay Artillero Tercero). Me emborraché mucho, follé mucho y reí mucho. No hice ni el huevo. Me descojoné a modo de todos mis mandos (sargentos, brigadas, tenientes). A un sargento le daba clases (gratis) de matemáticas y le humillaba todo lo que podía poniendo de manifiesto su torpeza y el infinito abismo que separaba su "inteligencia" de la del Artillero Segundo que trataba de introducirle en el difícil mundo de los límites, las derivadas, las integrales...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:53:00 CEST

El patriótico hereje César Vidal se escaqueó de la mili, declarándose objetor. Hoy es un gran partidario de la milicia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Pues no. No parece que los "libegales" nos estemos alegrando mucho de las abundantes detenciones de etarras que de forma tan brillante está llevando a cabo el Ministerio del Interior del Gobierno de ESPAÑA.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

La obesidad era incapacitante para la mili: excluído total. Así es que creo que don César Vidal no puede presumir de objetor. Seguro que evitó sus deberes militares por la vía basculática.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de julio de 2007, 10:02:00 CEST

Escrito por: Blogger el richal - 13 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

pues a mi me se ponian los pelos de la espalda como escarpias cuando el Adrede me se ponia detras, en la formacion, y el cabo tomatero gritaba ¡¡¡A cubrirse!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

Sobre el escritor leonés Andrés Trapiello, un experto en el Quijote y autor de la novela Al morir don Quijote donde narra las andanzas de los personajes de la obra de Cervantes tras la muerte de Alonso Quijano, de Trapiello dijo Dragó que era “el más cabal ejemplo del hombre de letras. Toca todos los géneros y todos los toca bien, y está desarrollando una obra colosal. Trapiello cultiva además en el arte de escribir la búsqueda de lo sublime y su obra El salón de los pasos perdidos yo la comparo con En busca del tiempo perdido de Marcel Proust”.



http://www.sanchezdrago.com/Web/semanapalabra.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

[34] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 9:53
______________

Puede darse por hecho que ese sargento era una sargento de veras, con espíritu de superación, y el que le daba las clases de matemáticas un ingeniero de mentirijillas -suponiendo que lo sea o lo haya sido, lo que visto lo visto es mucho suponer- que al día de hoy ocupa sus horas escribiendo en este chiringuito o en el otro. Seguro que a ese profesional de la milicia podría confiársele unos soldados mejor que a este diletante de las letras unos vocablos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

Hace años que protesto ante quien quiera oirme (y ante quien no quiera también) por hechos como el de poner un mullido suelo de goma a los pies de los columpios en los parques públicos.
Resulta tan sobreprotector que raya en lo patológico y sobre todo, prepara en sentido contrario al que debería a nuestros tiernos ninios.

La mili servía al menos para destetarte ante la vida, mostrandote hijos de puta con poder e incomodidades no conocidas por ti hasta el momento.

Sin ella y con los columpios mullidos estamos creando monstruos egomaniacos, que creen que el mundo es facil y existe para complacerlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

[36] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 9:57

Pues no. No parece que los "libegales" nos estemos alegrando mucho de las abundantes detenciones de etarras que de forma tan brillante está llevando a cabo el Ministerio del Interior del Gobierno de ESPAÑA.

-------------------

¡El ministro, coño, el ministro es quien los detiene! Que los policías y los guardias son solo unos mandaos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

Estoy preocupado por Zorra&Súperzorra. Al parecer, el cierre de la Casa de Campo a los coches ha producido un éxodo importante de izas, rabizas, colipoterras, hurgamanderas y putarazanas.

(¿Andandarán?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 10:18:00 CEST

Anónimo dijo...
[36] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 9:57

Pues no. No parece que los "libegales" nos estemos alegrando mucho de las abundantes detenciones de etarras que de forma tan brillante está llevando a cabo el Ministerio del Interior del Gobierno de ESPAÑA.

-------------------

¡El ministro, coño, el ministro es quien los detiene! Que los policías y los guardias son solo unos mandaos.

13 de julio de 2007 10:15
--------------
¡Pues sí! ¡El ministro! Al menos así era en los tiempos de "Tristón" Mayor Oreja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

[42] Escrito por: dikitikagas - 13 de julio de 2007 10:11

Hace años que protesto ante quien quiera oirme (y ante quien no quiera también) por hechos como el de poner un mullido suelo de goma a los pies de los columpios en los parques públicos.
Resulta tan sobreprotector que raya en lo patológico y sobre todo, prepara en sentido contrario al que debería a nuestros tiernos ninios.

La mili servía al menos para destetarte ante la vida, mostrandote hijos de puta con poder e incomodidades no conocidas por ti hasta el momento.

Sin ella y con los columpios mullidos estamos creando monstruos egomaniacos, que creen que el mundo es facil y existe para complacerlos.
-----------------------------

José Luis Rodríguez El Mierda cree que España está llena de columpios mullidos, y que el mundo es de plastilina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

mientras facturen, recliclen, controlen, declaren y acoquinen impuestos, don Protactinio, estoy a favor de la legalizar la prostitución. O sea, que se acaba...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

Interesantísima entrada del aprovechado Luis del Chino en su blog. Lean, lean...
-----------------------------------
Luis del Chino
Hace diez años, yo estaba en la playa. Como lo estoy ahora. Pero, a diferencia de entonces, me hallo con el riñón bien forrado y la cartera bien llena.
Hace diez años yo era un Ingeniero de Telecomunicaciones en paro, que me malganaba la vida maltraduciendo folletos técnicos del inglés.
Ahora soy el "alma mater" de la teoría conspiranoica. He descubierto que la estupidez humana puede llegar a ser infinita, insondable...Y de ello me aprovecho.
¡Que ustedes lo pasen bien! Y no se desanimen. "Donnadies" como ustedes pueden llegar a "triunfar". ¡Fíjense en mí"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

El Partido Populoide, que proponía dar 3000 euros por hijo nacido, critica duramente la medida de dar 2500 euros por hijo nacido, diciendo que se "comerá" el 60% del superávit fiscal.
Como lo oyen....

El orate gangoso, el necio alopécico y el obeso pedante ya están dándole al tam-tam con esta nueva gilipollez de Vicente "Saza" Martínez Pujalte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

Con temor a sufrir excomunión y a que me pongan de compañero de trinchera de los borromeos, kungs y compañía, señor verse, yo también legalizaría la prostitución, lo cual que me sigue paresciendo ofensa a Dios, mayormente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

Llevo varios días dándole vueltas a la declaración de nuestro flamante ministro de cultura (sí, todo con minúscula.)
El radiante poeta, atareado ahora en otros menesteres menos ingrávidos y más terrenales (puede que también menos ecológicos), pero sin duda a mayor gloria de la cultura de nuestro estado (¿comatoso?) y mayor beneficio de cineastas, aunque para perjuicio de libreros,
nuestro gran prócer cultural, numen de las letras y de las artes (me parece una desfachatez ponerlas en mayúsculas, con lo que están haciendo con ellas), nuestro gran ministro, declara al poco de ser conocida la noticia de su elevación al altar de la cultura (o mejor, Kultura), declara que ¡su abuelo era republicano!
Y yo me digo: ¡Ten hijos para que tengan hijos, para esto! Al fnal el nieto ha consumado la traición: Ha prometido como miembro del gobierno de su Majestad el Rey de España, ha prometido cumplir y ahcer cumplir la Constitución del 78 que dice que España es una Monarquía parlamentaria (pero Monarquía.) lo emjor de todo es que no se da cuenta de la incoherencia brutal, ni siquiera se sonroja.
Señores republicanos: ¡un republicano o es Saint-Just o no es nada!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Yo también soy partidario, don Verse. Todas autónomas. Y con seguro médico, cotizaciones, retenciones e IVA. No faltará quien diga que eso sería convertir al Estado en un gran chuloputas. Vale. Pero, ¿qué otra cosa es el Estado? Un chuloputas con legislación y reconocimiento internacional. Que, eso sí, reparte los beneficios como mejor le peta: ora construtendo autopistas, ora beneficiando a las futuras mamás con 2.500 leuros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

¡Genial Agapito Maestre, desertor del arado! ¡Genial!
----------------------------
Rencor y odio

Agapito Maestre, desertor del arado.



Un animal salvaje recorre España. Se llama odio.
Pero no se preocupen. A todos esos progres que odian tanto ya los tengo yo apuntados en mi lista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 10:35:00 CEST

-¿Qué, Agapito, nos hacemos unas pajillas?

-¡Calla, Ignecio, calla! ¡Para pajillas estoy yo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Zapatero se comerá el 60 por ciento del superávit con su "papilla" de 2.500 euros

La alerta intelectual ha sido activada por el ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno. El profesor José Barea ha advertido que el presidente puede haber incumplido la Ley de Estabilidad con su promesa discrecional de 2.500 euros por cada natalicio, la ya conocida como "primera papilla ZP".
En cambio, los 3.000 euros por cada natalicio prometidos por el PP le parecieron (y le siguen pareciendo) cojonudos a Barea y a Libertad Genital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

Fedeguico el Rotario está hoy desatado. Que alguien lo detenga, por Dios¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:42:00 CEST

es mas... en las facturas, el nombre del beneficicado, para desgrabarse el I.V.A. Y en casos extremos de necesidad (que los hay), que el polvillo lo subvencione la Seguridad Social...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:48:00 CEST

En cuanto a mi raciocinio está perfectamente[353] Escrito por: Selma - 14 de junio de 2007 0:18



Vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:50:00 CEST

Imbécil. [189] Escrito por: Selma - 19 de marzo de 2007 15:46




¿Selma es verse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

si, soy verse de dia y selma de noche...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

Para Edgardo:


¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines,
Ya pasa debajo los arcos ornados de blandas Minervas y Martes,
los arcos triunfales en donde las Famas erigen sus largas trompetas,
la gloria solemne de los estandartes,
llevados por manos robustas de heroicos atletas.
Se escucha el ruido que forman las armas de los caballeros,
los frenos que mascan los fuertes caballos de guerra,
los cascos que hieren la tierra,
y los timbaleros,
que el paso acompasan con ritmos marciales.
Tal pasan los fieros guerreros
debajo los arcos triunfales! ...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

[61] Escrito por: Almirante Benbow - 13 de julio de 2007 10:56
¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo!
----------------
Y, entonces, aparecí yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

[61] Escrito por: Almirante Benbow - 13 de julio de 2007 10:56
¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo!
----------------
Y, entonces, aparecí yo.
--------------------------

No, hombre, Protas, que era el cortejo y no el gordejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:02:00 CEST

Este es un pais gobernado por incoherentes:

¡Quitan la mili y hacen la Secundaria obligatoria!

¡Desaparecen los cuarteles y construyen Guarderías!

¡¡¡Objeción escolar, ya!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

[56] Escrito por: el vástago opusino de Stalin - 13 de julio de 2007 10:40

Fedeguico el Rotario está hoy desatado. Que alguien lo detenga, por Dios¡¡

-----------

Es que acaba de leerse el Anábasis, de Jenofonte, por recomendación de Cesar Vidal. Ahora está descansando un poco, antes de ponerse con las Helénicas, que es el siguiente libro recomendado. "¡A ver si el obeso pedante se cree que va a ser más culto que yo, que di clases a un sargento durante la mili!", se dice entre dientes, mientras viene aquí a relajarse un poco, para coger fuerzas antes de ponerse a culturizarse de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

[63] Escrito por: Edgardejo de G. - 13 de julio de 2007 11:01

[61] Escrito por: Almirante Benbow - 13 de julio de 2007 10:56
¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo!
----------------
Y, entonces, aparecí yo.
--------------------------

No, hombre, Protas, que era el cortejo y no el gordejo.
---------------------------
Señores, un poco de memoria histórica, que como sigan así, terminarán cantando la de Carlos Puebla:
"(...) y en eso llegó Fidel./ Y se acabó la diversión,/ llegó el Comandante y mandó a parar./ Y se acabó la diversión,/ llegó el Comandante y mandó a parar”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:06:00 CEST

[56] Escrito por: el vástago opusino de Stalin - 13 de julio de 2007 10:40

Fedeguico el Rotario está hoy desatado. Que alguien lo detenga, por Dios¡¡
---

¡No, qué va, ché, dejalo nomás! Si exhibe toda la panoplia de los boludos de mierda, si es un hijo de la gran chingada pero en güevón, un espectáculo impagable gratuito. ¿Quiere usted más? ¿Pararlo? ¡Quiá! Que siga, que siga desgranando el rosario de simpleces que le ha encargado Ferraz. El pobre tié que ganase la vida como sea, vale yá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:08:00 CEST

Ejemplo de pensamiento bluff:

- Logseno.

Seamos de izquierdas, pero sólidos y soberbios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 11:09:00 CEST

Hooooombre: un poco de lingüística, semántica y reflexología. Cortejo porque no llego ni a corto.

(Aunque lo de gordejo sea, igualmente, cierto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:12:00 CEST

Ya, ya, don Protas, pero lo otro estaba a uebo (con perdón).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de julio de 2007, 11:23:00 CEST

Les cuelgo el artículo de mujer-pez que aparece hoy en El Mundo:

¿A quién le importa Ciutadans?

Teresa Giménez Barbat

Francesc de Carreras festejaba con gran alegría el fin del anterior ideario abrazado a un puñado de compañeros y yo asistía al espectáculo sumida en la consternación y la perplejidad. Momentos antes, un militante había defendido su enmienda a la totalidad, con la que arrasó todo un texto para sustituirlo por otro, argumentando calurosamente que ello era imprescindible para etiquetarnos de una vez por todas como de centro izquierda. ¿Para qué? «Para que dejen de llamarnos derechistas y fachas», decía, convencido.¡Santa inocencia! Es conmovedora esa fe en la magia de las palabras.Ya podemos estar tranquilos. Pero ¿solucionará algo que llevemos, a partir de ahora, ese detente bala, esa especie de escapulario ideológico, esa rancia ristra de ajos políticamente correcta?Cuando a una mujer la llaman puta lo hacen por dos motivos. Uno: en función de unas actividades concretas, denominan su profesión.Dos: sencillamente la insultan. Con lo de derechistas o fachas (al igual que podría pasar con el tema identitario, lerrouxistas o españolistas) sucede exactamente lo mismo. O describen unas actividades o propuestas con las que comulguemos (verbigracia: que queramos la vuelta a la España preconstitucional, que le pidamos prestado un tanque a Tejero, etc.) o nos insultan.No van a cambiar las cosas ni porque nuestros militantes lleven una etiqueta, ni porque las señoras que van provocando se quiten la minifalda. Lo han conseguido, pero eso no es gratis. El coste es altísimo. Una enmienda de máximos irremediablemente divide el partido por la mitad. Aquel ideario había sido elaborado por gente diversa que aportaba visiones distintas y enriquecía la propuesta ideológica de Ciutadans. Allí había ideas del sector autodenominado de izquierdas pero también de Bouza, Polo, Pericay o de mí misma, con reflejos estimulantes de Espada y Boadella.Bien, ya tenemos un partido de centro izquierda que ha eliminado de su ideario esa «defensa de la verdad» que tanto disgustaba a Carreras y a Ovejero. Algunos hilan tan fino que rompen la pieza. No pretendíamos con el ideario hacer un tratado de filosofía académica para que lo firmara Rorty. Lo que sí queríamos era dejar claro, por ejemplo, que la verdad, aunque sea con minúscula, es posible; que hay cosas más ciertas que otras. Que no somos relativistas, que no tener claro que la verdad existe y que hay que acercársele al máximo nos lleva a esa ambigüedad moral cuya denuncia también constaba en nuestro ideario. En resumidas cuentas y concretando: que no queríamos nunca más algo así: «Las palabras al servicio de la política, y no la política al servicio de las palabras».Pues eso ya no está. Todo fue eliminado quedando en su lugar un manifiesto insípido extremadamente parecido a una introducción al derecho constitucional. Pero esto es lo de menos. Lo importante es lo de antes, el hecho en sí de la indiferencia por la ruptura del proyecto, por la huida previsible de militantes y electores.De la grasa sobrante. Mi consternación y perplejidad se producían al ver a alguien a quien no le importaba partir al niño por la mitad aunque muriera.Estamos muy afectados y muchos querríamos marcharnos dando un portazo. Pero no lo haremos. Esa gente a la que no gustamos, esa que de todas formas querrá insultarnos, que no se va a detener ante el truco patético de una etiqueta, está esperando que una gran parte de Ciutadans, con un sector significativo del grupo impulsor, se vaya. Esperan que cuando los promotores del nuevo partido nacional auspiciado por Basta Ya presenten por toda España su propuesta les digan: «¿Un modelo como el de Ciutadans? Pero si Ciutadans se rompió».Señores, el dilema salomónico está resuelto: nos quedamos. Queremos el niño entero. Antes de escenificar esa ruptura nos quedamos para dejar respirar a quienes tenemos con el corazón en un puño.Fuimos al congreso intentando llegar a acuerdos y lograr una lista integradora. No ha sido así. Muchos se afiliaron por el ideario y ahora les han cambiado el partido. Pero, paciencia: es una etapa más del camino y el proyecto está más vivo que nunca.Lo más importante, la noticia extraordinaria de los últimos meses es que nuestros compañeros vascos se decidieron a dar el paso y que pronto la mejor idea estará dirigida por los mejores responsables.Y, encima, estamos en verano. Vámonos a la playa..

Teresa Giménez Barbat es escritora, miembro del grupo promotor de Ciutadans de Catalunya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

parte de mi cautiverio la pase en un tetrico cuartel casi en ruinas a la salida de Caceres. El Infanta Isabel, se llamaba. Durante el tiempo que estuve, se quitó la vida un cabo soldado levantandose la tapa de los sesos con su arma reglamentaria. Allí estaba en la planta superior todo el techo del hueco de la escalera ensangrentado con restos de cabello y demas. Reconozco que durante las imaginarias pase miedo cuando contemplaba aquel cuadro. Un día pregunte por que no se podia pasar y limpiar aquella planta. Me contestarón que la planta estaba arrestada. Menuda gilipollez me dije pà mis adentros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Una duda.

Incluye Rajoy entre las "promesas" de su propuesta de reforma fiscal la supresion del impuesto de sucesiones. Pero el impuesto de sucesiones esta cedido, q yo sepa, a las Comunidades Autonomas. ¿Entonces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

Bueno, es un tributo estatal pero gestionado por las CCAA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:37:00 CEST

La mujer de Platón

# Platon contra Aristóteles
# San Procopio
# Librería Ikiru
# Gin&Tonic con Ética
# Negrura incandescente
# Otras bebidas alcohólicas
# Transversalidad

*****

"My education was dismal. I went to a series of schools for mentally disturbed teachers."


Woody Allen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:40:00 CEST

Después de mi paseo por Harrods, Tiffany y C. Serrano, con el armario ya repleto para estar super-estupenda este verano retirando chapapote en Ibiza (¿dónde están todos los pijos de pacotilla, con sus barcas la inmensa mayoría, que van del rollito sin remangarse a recoger fuel?), sólo hay una cosa que me entristece, pensar que nuestro animado "bon vivant" por antonomasia, el Sr. Marqués, se está despidiendo de todos nosotros.... Permítame decirle que no entiendo como puede, después de sus años sabáticos, abandonar este blog, que tanto le admira y, no me negará que, como buen funcionario, ¿escala 3.897? no dispondrá de unos momentitos para poner los dientes largos a unos y aleccionar a algunos díscipulos que deja por aquí.
A mí, plín .... pero no los abandone y en la subsecretaría, ministerio, hospital o dónde caiga .... tenga siempre cinco minutos para todos ellos. Salud, camarada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:42:00 CEST

Muy bien, Valentín Bote Gómez, así se dicen las verdades del barquero. Enhorabuena


Pensando la economía del futuro
POR VALENTÍN BOTE (ABC)
LA tercera sesión del campus FAES 2007, de contenido económico, se está desarrollando en Navacerrada desde el lunes bajo el título «Pensando la economía del futuro». La referencia a la economía del futuro no se circunscribe a la economía española, ni siquiera a la europea. La aproximación del campus FAES a los escenarios, riesgos y retos futuros de la economía se realiza en un contexto mundial, ya que el entorno globalizado en el que vivimos tiene como consecuencia una interrelación directa y prácticamente inmediata entre las economías de los distintos países.
Por eso tiene mucho sentido empezar el estudio de la economía del futuro con un análisis del contexto internacional, en el que una primera aproximación «macro» pone de manifiesto una evolución más que satisfactoria de la economía mundial en su conjunto. El crecimiento económico mundial en 2007 supone una continuación de un período de cuatro años en los que el crecimiento medio anual ha sido el más elevado desde la segunda guerra mundial.
Sin embargo, y aunque esta situación no parece que vaya a verse alterada dramáticamente en el futuro inmediato, no pueden dejar de señalarse una serie de riesgos latentes, especialmente en los mercados inmobiliario y de crédito, como consecuencia del proceso de normalización de tipos de interés iniciado con carácter general en 2005, después de un período de varios años de crecimiento mundial impulsado por unos tipos de interés reales negativos.
Por otra parte, el entusiasmo que muchos economistas han mostrado últimamente por la marcha de la economía china, que recuerda el que hace unas décadas se mostraba por las economías soviéticas, debe ser matizado. En particular, la evolución de la economía china se enfrenta a notables incertidumbres, con grandes incógnitas, como por ejemplo los serios problemas de su sistema bancario, con unas tasas de morosidad empresarial totalmente inimaginables en países desarrollados, que previsiblemente se irán despejando tras los juegos olímpicos de 2008.
La situación de los países más pobres del planeta y las alternativas para conseguir que sus economías progresen es una preocupación recurrente en las sucesivas ediciones del curso de economía del campus FAES.
En ediciones anteriores, ilustres economistas de la talla de Xavier Sala i Martí o Jagdish Bhagwati han destacado la importancia vital de involucrarse activamente en el proceso de globalización para que estas economías puedan prosperar. En esta edición la atención se ha focalizado en vías innovadoras para incrementar la educación de los países más pobres. En particular, se ha presentado en España la iniciativa de Nicholas Negroponte, canalizada a través del Media Lab del MIT, consistente en proporcionar ordenadores portátiles de bajo coste (100 dólares) a los niños de los países menos desarrollados.
Este programa, bautizado como «one laptop per child», se postula como una iniciativa más barata que las tradicionales para incrementar los niveles de capital humano de estos países, lo que podrá contribuir a estimular su crecimiento y desarrollo económico.
Otro de los puntos de mira del campus FAES está puesto en la economía europea. La situación relativamente saneada del área no implica que no existan problemas que deban ser abordados cuanto antes. Debería señalarse, en particular, la necesidad imperiosa de acometer importantes reformas estructurales, como ha señalado, por ejemplo, Alberto Alesina, catedrático de la Universidad de Harvard, en su libro «The Future of Europe: Reform or Decline», de reciente publicación.
El diagnóstico general es que Europa necesita liberalizar tanto los mercados de bienes y servicios como el mercado de trabajo, al tiempo que reformar el Estado de Bienestar europeo, ya que salvo contadas excepciones, no ha conseguido reducir las desigualdades y la pobreza, los motivos por los que fue creado. Simultáneamente debería potenciarse la competencia en el terreno universitario e investigador. Y, por último, también sería necesario reducir las barreras de entrada y los costes asociados al desarrollo de actividades empresariales y reformar y agilizar el sistema de justicia, para contribuir a incrementar la seguridad jurídica de las empresas que desarrollan su actividad en Europa.
También existe un consenso en torno al camino que Europa no debería seguir. En particular, deben abandonarse las ideas de que la universidad pública y las actividades de innovación necesitan más subvenciones y dinero público y que resulta necesaria una coordinación europea en materia de políticas sociales. Todos estos planteamientos no generan sino pérdida de dinamismo de la economía europea.
En el terreno concreto de la economía española, los discretos resultados económicos de los últimos tres años, en los que el crecimiento del PIB ha venido impulsado por el incremento de población, lo que ha supuesto un freno al aumento de la renta per cápita y de la convergencia con la UE, en los que la evolución de la productividad ha sido decepcionante y en los que la competitividad de nuestra economía se ha visto deteriorada significativamente, nos plantea importantes retos de futuro.
La mejora de la competitividad se constituye en un elemento clave, para lo cual será necesario acometer reformas fiscales infinitamente más ambiciosas que las llevadas a cabo por el actual gobierno y recuperar algo que nunca se debió de quebrar: la unidad de mercado. Llevamos en ese terreno tres años caminando en sentido contrario al que la lógica señala como deseable para nuestra economía. Otro reto fundamental es el energético. Una de las desgracias de España es contar con un presidente que se declara «el más antinuclear de mi gobierno», cuando precisamente es el momento de abordar de manera valiente el debate sobre el impulso de esta forma de energía.
Tampoco parece que la solución a los problemas de las familias pueda lograrse a golpe de ocurrencia, como la de nuestro presidente del Gobierno y los 2.500 euros por cada hijo nacido. Llama la atención que Zapatero se acuerde ahora de ellas, cuando las familias con hijos van a ser las grandes perjudicadas por la reforma fiscal que él mismo ha impulsado. Hemos asistido, con el anuncio de esta medida, al último bandazo, por el momento, de un gobierno que marcha a la deriva.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

Del blog de Santiago González a propósito de la desatada tintinofobia:



Cabezas que ya lo son

La Comisión británica para la Igualdad Racial ha pedido la prohibición de 'Tintín en el Congo', una de las aventuras del popular personaje creado por el dibujante belga Hergé, por sus estereotipos racistas. La iniciativa cuenta con apoyo intelectual:

Las aventuras de Tintín, al menos en su viaje al Congo (ahora República de Zaire), tienen una clara intención racista, que es preciso aclarar para que no se siga creyendo en el mito de que el negro nació para ser esclavo y el blanco para dominarlo por mandato divino.
Estamos una vez más ante la patología progresista, condenada a hacer el ridículo por su incapacidad para distinguir los cuentos de la realidad, la leyenda de la historia y la metáfora de la realidad.



¿Recuerdan el nombre de Miriam Tey? Copropietaria de la editorial El Cobre, fue nombrada directora del Instituto de la Mujer el 7 de marzo de 2003. Un año antes había publicado 'Todas putas', un libro de relatos de Hernán Migoya, antiguo animador de 'El víbora'. El primer relato, piedra del escándalo, además del propio título era una ficción contada en primera persona por su protagonista, un violador. Hubo gran escándalo, comparecencias en el Congreso y peticiones de dimisión realizadas por los socialistas. Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina encabezaron un manifiesto de protesta contra esta caza de brujas.

Muy recientemente ha sido justamente celebrada en toda Europa la ocurrencia de los hermanos Kaczynski, felizmente gobernantes en Polonia, de investigar si la serie infantil 'Los telettubies' fomentan la homosexualidad entre los niños. Nadie de la izquierda realmente existente se ha reído nunca, que este blogmaster sepa, de estupideces análogas, perpetradas por intelectuales 'serios'. Armand Mattelart y Ariel Dorfman publicaron en el Chile de Salvador Allende en 1972 'Para leer al Pato Donald' un libro para advertir a los desprevenidos ciudadanos de los peligros imperialistas en los personajes de Walt Disney. El título es un homenaje a "Para leer 'El Capital'", obra estelar de uno de los mayores farsantes que ha conocido el siglo XX en Europa: el profeta del estructuralismo, Louis Althusser.

Este blogmaster debe confesar que en sus años mozos participó en un seminario sobre 'Para leer el Capital'. Cada viernes había que llevarse un capítulo leído y anotado. El citado empezaba a ser consciente de que nunca llegaría a ser un intelectual de izquierdas de cierto relieve. En los ratos de desánimo, llegaba a pensar que no estaba a la altura intelectual del reto. Comprenderán el sentimiento de alivio con que se enteró, algunos años después y gracias a la confesión del propio Althusser, de que él se consideraba un farsante que no entendía nada de lo que escribía, detalles que conocimos después de que asesinara a su mujer en 1980 y escribiera sus memorias, 'El porvenir es largo', en el psiquiátrico en el que murió diez años después.

Algunos libros que piden hoguera, sin que nadie la haya reclamado aún: El Cantar del Cid, por parecidos estereotipos racistas a los denunciados en Tintín; 'La Chanson de Roland', par la même question; 'Lolita', por apología de la pederastia; 'Edipo, rey', de Sófocles, Sigmund Freud y Pasolini, por apología del incesto, el parricidio y la automutilación; 'American Psycho', por casi todo; 'Romancero Gitano', de García Lorca, por estereotipos racistas y lenguaje políticamente incorrecto. ¿Y de la Biblia, qué me dicen? Apología del fraude: el padre del pueblo elegido, Jacob, consigue la primogenitura mediante un engaño a su padre para que lo bendijera; de la prostitución: Rahab, la puta de Jericó es elegida para ser antepasada del mismísimo Jesucristo; de la homofobia, no hay más que leer cómo fueron arrasadas mediante el fuego Sodoma, Gomorra y otras tres ciudades progresistas mientras celebraban el Día del Orgullo Gay... En fin para qué seguir.
http://santiagonzalez.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

Recuento de bajas:


El blog materno registró, entre las 11:04 h. de ayer (comienzo de nickweek) y las 11.38 h. de hoy, 187 mensajes.

Este chamizo resgistró, entre las 11:08 h. de ayer (continuación del journal del miércoles) y las 8:42 h. de hoy, 275 mensajes, cifra que asciende a 350 si sumamos los 75 de la entrada de hoy hasta las 11:37.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:51:00 CEST

[77] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 11:42

Que sarta de estupideces.

Aunque me ha hecho gracia ver juntas las palabras "macro pone". Una errata hubiera dado al articulo una gracia repentina y memorable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

Acabo de leer el articulo de Umbral. Tengo las manos pringadas de babas. Que barbidad. La prosa de Umbral se parece cada dia mas a la oratoria de Arias Navarro. Le falta decir aquello de "capitan de un barco con rumbo sereno mas decidido a buen puerto..."

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de julio de 2007, 11:53:00 CEST

Vaya, Edgardo, curioso punto de vista. Pues yo, que creo que soy de su quinta (más o menos) celebré mucho no tener que hacer la "mili": dedicar un año de mi vida a vestir de verde y a aprender disparar, en medio (o inmediatamente después) de la licenciatura, me habría supuesto una auténtica putada.

Creo que para curarnos contra el provincialismo, para los primeros folleteos, para los primeros contactos con la droga (siempre oí que los reclutas de Ceuta y Melilla se ponían finos de grifa...de ahí, para pasar a la coca sólo hace falta tener pelas) hay muchas otras opciones, y últimamente hay una muy en boga: echarse la mochila al hombro y recorrer Europa, aprovechando la libertad de movimientos. O irse de Erasmus, si se es universitario. Y para aprender a defendernos frente a los matones no hace falta salir del patio del colegio/instituto (sobre todo en ciertos barrios).

Hilando más fino, sobre las ventajas de la difunta "mili" para el "espíritu nacional": ¿no habrá quien haya terminado de aborrecer España tras pasar un año rodeado de personajes chuscos, siguiendo rituales de dudoso gusto y escuchando discursos rancios, y viendo cómo todo era asociado con la bandera española? Eso afecta al subconsciente, fijo. En fin, veré qué dicen los veteranos del NJ al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

La mezquindad de Mayor Oreja

ElPlural.com

Pedro J. le reprocha su clamoroso silencio ante la eficacia policial en la lucha contra ETA

La ruindad con la que se conduce el Partido Popular en relación con la lucha antiterrorista alcanza cotas insoportables. Entrevista Losantos a Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior con Aznar bajo cuyo mandato se gestionó una tregua con ETA. Su desparpajo es directamente proporcional a la desvergüenza de algunas de sus argumentaciones.

De entrada, jaleado por el predicador copeliano, Mayor Oreja censura con severidad al Gobierno por no comparecer ninguno de sus integrantes en el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Pero pasan por alto que tampoco estuvo presente en Ermua el presidente de su partido, Mariano Rajoy.

La culpa, los nacionalistas
En otro pasaje de la jabonosa entrevista, tiene Mayor Oreja la desfachatez de reprochar al PSOE y al Gobierno su complacencia ante lo que considera la trastienda de ETA, que no es otra cosa –afirma campanudo- que articular un Movimiento de Liberación Nacional Vasco arropado por los partidos nacionalistas enemigos de la unidad de España.

¿Y Aznar qué?
Sabemos y recordamos que el Sr. Aznar, presidente del Gobierno, cuando aceptó enviar emisarios a Suiza para negociar con ETA, se refirió expresa y públicamente a la banda terrorista como Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Apuntaba el periodista Miguel Ángel Aguilar en reciente Informe Semanal que aquella alusión aznarí al MLNV no fue lapsus lingue sino concesión pactada con los pistoleros.

Silencio clamoroso
El colmo de la mezquindad con que se conduce Mayor Oreja es su clamoroso silencio ante la eficacia con que está respondiendo el Estado al desafío terrorista, a través de las Fuerzas de Seguridad y de la cooperación internacional. Ni una palabra de reconocimiento, ni una declaración de apoyo, ni un pronunciamiento que ponga en valor la profesionalidad y competencia de Policía, Guardia Civil y servicios de inteligencia.

Incluso Pedro J.
Es tan escandalosa la omisión del que fuera ministro del Interior que el propio Pedro Jota, tertuliano de La Mañana reprochó a Mayor Oreja su silencio y su indiferencia ante la eficacia policial. Y le espeta Ramírez al eurodiputado del PP: “Es de justicia que si criticamos al Gobierno también sea de justicia reconocer el impulso político del Gobierno en la lucha contra ETA y la eficacia policial”.

Tras los reproches del director de El Mundo, al ex ministro del Interior no le quedó más remedio que hacer una declaración de apoyo y adhesión a las Fuerzas de Seguridad. ¡Manda huevos!, que dijo el inefable Trillo.

V.H

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

El Impuesto sobre las Sucesiones y las Donaciones, su legislación básica, sigue siendo de titularidad estatal. Es un impuesto cedido a las autonomías, que lo gestionan y que tienen un poder amplio de legislar algunos aspectos del mismo, pero, lo dicho, la titularidad es del Estado, único con capacidad para suprimirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

Si, mezquindad es una palabra que define con precision a Mayor Oreja.

Que mal me ha caido siempre Mayor Oreja. Ese aplomo no sereno, sino plomizo. Esa voz cansada y cansina de cura. Esa retorica dogmatizante...

Ufff, que asquito me dan los beatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

[72] Escrito por: verse - 13 de julio de 2007 11:27

parte de mi cautiverio la pase en un tetrico cuartel casi en ruinas a la salida de Caceres. El Infanta Isabel, se llamaba. Durante el tiempo que estuve, se quitó la vida un cabo soldado levantandose la tapa de los sesos con su arma reglamentaria. Allí estaba en la planta superior todo el techo del hueco de la escalera ensangrentado con restos de cabello y demas. Reconozco que durante las imaginarias pase miedo cuando contemplaba aquel cuadro. Un día pregunte por que no se podia pasar y limpiar aquella planta. Me contestarón que la planta estaba arrestada. Menuda gilipollez me dije pà mis adentros...

___________________________________

Donde me tocó, allá por el siglo pasado, había un mulo arrestado.
Estaba el pobre animal acojonado, allí paciendo ...

En otro orden de cosas, me ha hehco mucha gracia lo de parecer o no "un buen tipo".
Para cuando me toque he pedido el certificado de penales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Gracias por la aclaracion, listillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Entonces, no seria tecnicamente correcto decir que la Comunidad de Madrid, un suponer, suprime el Impuesto de sucesiones, sino que las transmisiones mortis causa son declaradas exentas. ¿No?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

[86] Escrito por: schultz - 13 de julio de 2007 12:03

arrestar a un mulo tie cojones...

lo de buen tipo, le cuento rapido una anecdota...
Un gran y querido amigo, entró en el blog de Arcadi Espada, despues de recomendarselo hasta la saciedad. Tras varios dias de leerlo y cotillearlo me confesó que en general y aunque no comprendia la mayoria de las cosas que se escribian le gusto mucho. Al preguntarle por los que le caian mas gordos pude comprobar que yo era uno de ellos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Así lo entiendo yo. Pero no soy un experto, sólo soy un listillo. La Comunidad de Madrid, un suponer, sólo puede dejar exenta la tributación; y en cualquier caso creo que esa exención sólo la aplicaria a ascendientes y descendientes directos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

Estoy leyendo ahora, a salto de mata, el nickweek. No deja de sorprenderme -y lo digo como alguien por completo ajeno a Ciudadanos- la acritud de algunas opiniones sobre Rivera. Al fin y al cabo, a las ultimas elecciones autonomicas catalanas fue este muchacho, sin experiencia en la politica, quien asumio el liderazgo de Ciudadanos y la defensa de una serie de propuestas en un entorno, como es el nacionalista en Cataluña, no precisamente abierto a aquellas. De los intelectuales entonces poco supimos. Y lo cierto es que el chaval se defendio bien y el partido obtuvo unos resultados excelentes. Por eso digo que no se entiende la hostilidad hacia su persona de algunos intelectuales.

Coda: el viajero leve recaida, empero, nunca ha ocultado su antipatia por Rivera. Rivera es alto, guapo, bien preparado y, dialecticamente, brillante. No nos extrañe, pues, que el viajero leve recaida los prefiera retacos, cortitos de luces y de piernas, y dialecticamente confusos y lentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

(Una leve correccion)

Al fin y al cabo, en las ultimas elecciones autonomicas catalanas fue este muchacho, sin experiencia en la politica, quien asumio el liderazgo de Ciudadanos y la ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

[176] Publicado por Fedeguico | Julio 13, 2007 9:35 AM

Fedeguico:
[148] Publicado por Belarmino de Camuño | Julio 12, 2007 10:55 PM

Belarmino de Camuño:
Según el borrico Fedeguico los bienes y servicios soportan un impuesto sobre el valor añadido en cada uno de los escalones comerciales por los que pasa. Así, Freixenet recuada el Iva que grava su venta a un distribuidor mayorista de Ciudad Real (o de Madrid, o tal vez de Barcelona), el mayorista recauda el Iva del distribuidor minorista y éste se lo cobra a la señá Juana, la cual a su vez se lo cobra al boticario del pueblo que le compra el cava a la señá Juana. ¿A qué precio tendría que pagar la botella de cava el boticario si tuviera que pagar esta cascada de impuestos? Qui lo sa.

Ignora este borrico que la cantidad por Iva que paga un comprador que a su vez es vendedor queda descontado del Iva que recauda por sus ventas siempre, naturalmente, que no haya fraude. Dicho lo cual digamos que el Iva que grava la botella de Freixenet ha de ser liquidado por el fabricante, catalán en este caso, y que, en cosnecuencia, en virtud de lo dispuesto en el Estatut, queda íntegramente en Cataluña y administrado por la Agencia Tributaria de la Generalitat.
-----------------
Es EXACTAMENTE así, animal.
Cada escalón aporta su "valor añadido" que grava con el IVA correspondiente, deduciéndose el pagado al escalón anterior.
Para que lo entienda (so merluzo)
Freixenet S.A. vende por 100+16 IVA=116 euros a un gran distribuidor de Madrid.
Debe liquidar a hacienda 16 euros de IVA (se deducirá los IVAs soportados en la compra de botellas, tapones de corcho, uva, etc...pero eso no hace al caso). Esos 16 euros serían los que recaudaría la "Hacienda Catalana". Los recaudará se beba quien se beba al final la botella (el padre dipsómano de Belarmino en Soria o caesar con alguna de sus putas en Valencia)
El distribuidor de Madrid vende por, pongamos, 110 (+17,76 IVA)= 127,6. Liquidará por IVA 17,76-16= 1,76. Estos no van a Cataluña.
Este distribuidor vende ahora por, pongamos, 125 (+20 IVA)= 145 a otro distribuidor de Ciudad Real. Liquidará 20-17,76= 2,24 euros. Tampoco irán a la "Hacienda Catalana".
Lo que le quiero decir, animal, es que compre o no compre la señora Juana de Tomelloso la botella de Freixenet, la "Hacienda Catalana" ya se ha ingresado los 16 euros de cada 100, por la primera VENTA que haga Freixenet S.A. Sucesivas transacciones fuera de Cataluña no aumentarán ni disminuirán lo recaudado.

¡Qué jodíos melones estos "libegales"!

Publicado el Julio 13, 2007 09:35

---

El melón eres tú, borrico Fedeguico. Los 16 euros que van íntegros a Freixenet, si la cadena de distribución está fuera de Cataluña, se invertirán en su totalidad en Cataluña, mientras que si el producto se ha fabricado fuera de Cataluña se invierten en toda España de acuerdo con los criterios de redistribución territorial de la renta.

Ergo: quien compra productos catalanes desde la entrada en vigor del Estatut detrae recursos a las regiones pobres y se los da a una región rica. Vamos, que son como los bandidos generosos solo que al revés.

(Y a ver si te enteras de una puta vez so peazo cebollino)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

[93] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 12:24


El melón eres tú, borrico Fedeguico. Los 16 euros que van íntegros a Freixenet, si la cadena de distribución está fuera de Cataluña, se invertirán en su totalidad en Cataluña, mientras que si el producto se ha fabricado fuera de Cataluña se invierten en toda España de acuerdo con los criterios de redistribución territorial de la renta.

------------

No, anónimo, no entiende usted a Fedeguico. Él dice que aunque no se venda ni una botella de Freixenet, esta empresa colocará toda su producción, que no descenderá, sino que aumentará, a un pringado mayorista que de esta forma pagará el 16% enterito a la hacienda catalana. Así no influye para nada el que los tomelloseros compren freixenet o no para que la hacienda catalana ingrese más o menos.

Quizá usted no sabía que Fedeguico es el mayor tonto vivo, mayor incluso que un tal Centeno. Con estos razonamientos de Fedeguico ya se va haciendo usted a la idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

[93] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 12:24

Vamos, que son como los bandidos generosos solo que al revés.
------------------------
Esto me ha recordado a aquello que dijo el filósofo: los socialdemócratas son como Robin Hood. Roban a los ricos para dárselo a los pobres, pero mantienen las desigualdades sociales estructurales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Propuesta:
De manera análoga a como Ferran Adriá -chef de Arcadi y otros Aldean's- deconstruye la tortilla de patatas, la direccíon de Aldeans podrían empezar , sin prisas pero sin pausas, a la deconstruccción del malogrado juguete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:43:00 CEST

A ver si lo he entendido -luego dicen que no se aprende nada en este blog-, esos 16 euros que se ingresan en la Hacienda Catalana le han sido repercutidos x la empresa catalana al mayorista, que a su vez los repercutira al establecimiento que los adquiera y este ultimo al consumidor.

El mayorista, entonces, no "paga" esos 16 euros a la empresa catalana ( la cual no "abona" sino que, igualmente "recauda" para Hacienda Catalana )sino que los "recauda" mediante el mecanismo de la repercusion. El IVA grava el consumo final, no las entregas de bienes; si recae sobre estas es xa facilitar su recaudacion. Quien paga es el consumidor. Luego claro q es relevante que el señor de Tomelloso compre o no compre un determinado producto, puesto que es sobre quien recae verdaderamente el pago del 16%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

Lo mejor de la mañana:


¨Coda: el viajero leve recaida, empero, nunca ha ocultado su antipatia por Rivera. Rivera es alto, guapo, bien preparado y, dialecticamente, brillante. No nos extrañe, pues, que el viajero leve recaida los prefiera retacos, cortitos de luces y de piernas, y dialecticamente confusos y lentos¨.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Ahí va lo mejor de la mañana, con las correciones de su autor:



Estoy leyendo ahora, a salto de mata, el nickweek. No deja de sorprenderme -y lo digo como alguien por completo ajeno a Ciudadanos- la acritud de algunas opiniones sobre Rivera. Al fin y al cabo, en las ultimas elecciones autonomicas catalanas fue este muchacho, sin experiencia en la politica, quien asumio el liderazgo de Ciudadanos y la defensa de una serie de propuestas en un entorno, como es el nacionalista en Cataluña, no precisamente abierto a aquellas. De los intelectuales entonces poco supimos. Y lo cierto es que el chaval se defendio bien y el partido obtuvo unos resultados excelentes. Por eso digo que no se entiende la hostilidad hacia su persona de algunos intelectuales.

Coda: el viajero leve recaida, empero, nunca ha ocultado su antipatia por Rivera. Rivera es alto, guapo, bien preparado y, dialecticamente, brillante. No nos extrañe, pues, que el viajero leve recaida los prefiera retacos, cortitos de luces y de piernas, y dialecticamente confusos y lentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

De quien hablan? de Sarasola, Polanco, Vera, Aida, Rubio de los bosques de o Roldan Hood...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

Lo que le quiero decir, animal, es que compre o no compre la señora Juana de Tomelloso la botella de Freixenet, la "Hacienda Catalana" ya se ha ingresado los 16 euros de cada 100, por la primera VENTA que haga Freixenet S.A. Sucesivas transacciones fuera de Cataluña no aumentarán ni disminuirán lo recaudado
---------------------

Claro, pero para q eso sea asi, habra un consumidor final, q es quien verdaderamente soporta el pago del IVA. Si no hay consumidor final, y el mayorista se queda con todos los productos "colgados", efectivamente soportara el IVA el primer año, pero al siguiente, en prevision de que no haya consumidor fina, no adquirira el producto y no habra empresa a la que la productora catalana repercuta IVA alguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Leí tres líneas de la entrada y supe que era el de Gloucester. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

[97] Escrito por: Adrede -desde el exilio playero - 13 de julio de 2007 12:43

A ver si lo he entendido -luego dicen que no se aprende nada en este blog-, esos 16 euros que se ingresan en la Hacienda Catalana le han sido repercutidos x la empresa catalana al mayorista, que a su vez los repercutira al establecimiento que los adquiera y este ultimo al consumidor.

El mayorista, entonces, no "paga" esos 16 euros a la empresa catalana ( la cual no "abona" sino que, igualmente "recauda" para Hacienda Catalana )sino que los "recauda" mediante el mecanismo de la repercusion. El IVA grava el consumo final, no las entregas de bienes; si recae sobre estas es xa facilitar su recaudacion. Quien paga es el consumidor. Luego claro q es relevante que el señor de Tomelloso compre o no compre un determinado producto, puesto que es sobre quien recae verdaderamente el pago del 16%.

----------

Exacto. El pagano siempre es el usuario final, y los demás intermediarios son sólo recaudadores de impuestos. El 16% de IVA sobre lo que le cuesta el producto al tomellosero se reparte entre las comunidades donde las distintas empresas productoras o distribuidoras están ubicadas. Así, en el ejemplo que puso Fedeguico (ejemplo bien puesto, pero que no ha sabido interpretar debido a lo tonto que es), el tomellosero paga todo el IVA, y bastante más de la mitad de esos impuestos van a Cataluña.
Además, en las famosas balanzas fiscales que utilizan los nacionalistas para hacer ver lo que les robamos los manchegos, esos 16 euros pagados por un señor de Tomelloso constan como impuestos recaudados en Cataluña y robados por el tomellosero.

Luego, independientemente de lo tonta o lo lista que sea la gente que hace boicot, si el tomellosero compra un cava de Tomellos en lugar de uno catalán estará pagando la mayor parte del IVA a Castilla la Mancha en lugar de a Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

¡Que vuelva la mili y que envíen a Edgardo a Melilla ahora mismo! ¡Es por su bien!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

[102] Escrito por: Venus ursulina - 13 de julio de 2007 12:54

Leí tres líneas de la entrada y supe que era el de Gloucester. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

-------------------

jajajaja

Hemos debido de ser malisimos en otra vida. Pero malisimos, malisimos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Eso, Venus, que solamente leamos lo que nos gusta leer, lo que nos amodorra mejor. Con lo bien que se está sin fachas... a ver si se mueren todos de una vez, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

«La guerra es un buen negocio. Invierta a su hijo.»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

97] Escrito por: Adrede -desde el exilio playero - 13 de julio de 2007 12:43

A ver si lo he entendido -luego dicen que no se aprende nada en este blog-, esos 16 euros que se ingresan en la Hacienda Catalana le han sido repercutidos x la empresa catalana al mayorista, que a su vez los repercutira al establecimiento que los adquiera y este ultimo al consumidor.

El mayorista, entonces, no "paga" esos 16 euros a la empresa catalana ( la cual no "abona" sino que, igualmente "recauda" para Hacienda Catalana )sino que los "recauda" mediante el mecanismo de la repercusion. El IVA grava el consumo final, no las entregas de bienes; si recae sobre estas es xa facilitar su recaudacion. Quien paga es el consumidor. Luego claro q es relevante que el señor de Tomelloso compre o no compre un determinado producto, puesto que es sobre quien recae verdaderamente el pago del 16%.

---

Correcto, Adrede, se ve que la playa le sienta de putamadre. El IVA, como su propio nombre indica, es un impuesto sobre el valor añadido. Desde que el producto es una simple y burda materia prima hasta que el consumidor final la compra pasa por una serie de transformaciones (entendiendo por tales todo aquello que aumenta su utilidad) en las que se le agrega valor, es decir, trabajo en cualquiera de sus formas (incluso la del trabajo acumulado al que llamamos capital o equipo capital) La idea es que ese valor o utilidad que cada transformador añade a lo que tuvo que adquirir si él no lo fabrica, le cargue un 16% en el precio de venta y que se comporte como un recaudador a cuenta.

En la práctica esto se pretende conseguir por medio de una cuenta en la que cada fabricante declara lo que facturó cuyo 16% ha de ingredarlo en Hacienda después de restar la cantidad que él pagó en concepto de IVA de lo que tuvo que comprar para poder fabricar.

En consecuencia, repito: si todo se ha hecho honestamente, el consumidor final paga la suma total que pagan todos los fabricantes en sus respectivas fases de transformación. Y si no se hace como es debido incluso puede llegar a pagar más de lo que debería haber pagado. El IVA es un impuesto sobre el consumo que pagan lo mismo ricos que pobres, es un impuesto indirecto porque no grava la renta y además no puede ser progresivo. En todo caso es regresivo en la medida en que grava más a las rentas más bajas porque son las que se dedican integramente al consumo.

El IVA que perciben las empresas catalanas es percibido por la Egencia Catalana tanto si el producto se vende en Cataluña como si se vende fuera. Justo lo que no acontece si se compra a un fabricante del resto de lo que queda de España ya que es recibido por la Hacienda Española y distribuido en función de una política de redistribución de la renta.

Que los psoaiatas hayan aprobado este método es un contradiós desde el punto de vista de los valores socialistas de toda la vida.

Pero no hay más cera que la que arde, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Ángel exterminador,
te espera la guerra.
Aún no se ha declarado
ya lo sé...
pero habrá guerra.

Guerra excitante y prohibida
sólo es para mayores de dieciocho años.

Vuelves a casa como un boy-scout,
quieres ser un héroe.
Aún no ha muerto nadie
ya lo sé...
pero habrá héroes.

Guerra excitante te amo,
yo también quiero ser ministro de la muerte.

Un hombre grita no dispares...
y cae muerto.
Tú te despides en la estación
con tu uniforme nuevo.

Guerra excitante te amo
yo también quiero ser ministro de la muerte.

El alto mando ha decidido al fin
pactar un alto el fuego.
Un poco tarde pues se ha arrugado ya...
tu uniforme nuevo.

Guerra excitante y prohibida
el mundo es basura
pero me gusta estar vivo.

Vuelves a casa en el vagón
de los mutilados
lo has conseguido eres un héroe...
a cambio de dos piernas.

Guerra excitante y prohibida
solo es para menores de cuarenta años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Por desgracia, en este blog se publica cualquier cosa. Ya lo dijo Bermejo hace unos días: hay que ir cortándole las alas a la prensa, que van y dicen lo que piensan y es un incordio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

Excelente entrada, Don Edgardo, no le hacía a usted tan joven. El PP, demagogo en tantas cosas, se cepilló la mili para dar imagen de centro. Servidor cumplió con la patria en Infantería tras acabar la carrera, a un paso de la Costa Brava, y se tocó los cojones nueve meses, se hartó de beber y de ir al campo de tiro, así como de confraternizar con unos mandos que tenían, la mayoría, más de cómodos funcionarios que de ardorosos guerreros.Buen recuerdo y algunos amigos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Otro ángel exterminador: Harto de seguir las modas, / harto ya de todas todas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:18:00 CEST

Si, es un contradios desde el punto de vista de los valores socialistas tradicionales; ahora bien, quiza tenga un efecto positivo a la larga si las demas regiones, a la vista de q quien mas recauda es quien mas produce, deciden producir mas, desarrollando su tejido empresarial -q falta hace en regiones como andalucia- en vez de seguir como meros consumidores de lo que otros producen. El planteamiento de la solidaridad entre territorios estaba justificado hace veinte años. Hoy puede tener un efecto perverso, propiciando q las regiones "desfavorecidas" (efectivamente, Andalucia, Extremadura y Castilla la Mancha fueron brutalmente desfavorecidas durante el franquismo; lo que no ha favorecido q en esas regiones arraigue el nacionalismo, curiosamente)se amodorren.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

No saben vuestros sabios
lo que es sentirse tonto de remate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

106] ¿Pero qué dice este nick demente? Y ahora viene lo peor, nos van a contar todos sus batallitas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

El antifranquismo de los catalanes y de los vascos es, ciertamente, digno de estudio. De estudio de sus causas "materiales", por asi decir. Porque las libertades fueron segadas en toda España, pero el grifo no se corto en todas las regiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:29:00 CEST

No hay batallita que valga, Venus: lo asombroso es que siempre es la gente como tú la que pide que se ELIMINE lo que os molesta. Tratándose de un blog -gracias a todos los dioses-, la libertad todavía existe. Así que tienes que aprender a no leer lo que no te gusta. O bueno, también puedes hacer el esfuerzo de leer sin prejuicios y debatir sin insultar de antemano. En eso consiste la democracia. Y la libertad. Esas cositas tan molestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

¿Antifranquismo catalán? Todos mienten. La burguesía catalana se acomodó al franquismo y lo apoyó sin complejos. Y cambiaron de idioma. Los mismos que ahora van de ultracatalanistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

El Grupo Joly convoca un premio de artículos en homenaje a Félix Bayón

02:57 Braulio Ortiz. SEVILLA. El Grupo Joly convocará anualmente un premio de artículos dedicado al fallecido Félix Bayón, con el fin de perpetuar la memoria de uno de los periodistas y escritores más queridos de Andalucía. El anuncio de este galardón se hizo público ayer, precisamente, en la presentación en Sevilla del libro póstumo del autor, Vivir del presupuesto y otras obras maestras, una selección de crónicas publicadas entre los años 1998 y 2006 que ha sido editada por la Fundación José Manuel Lara.
Fue el director de Opinión del Grupo Joly, José Aguilar, el que leyó las palabras -referidas a este nuevo reconocimiento- del presidente del grupo, José Joly Martínez de Salazar, que no pudo acudir a la cita por un imprevisto. "Que una buena parte de los artículos recogidos en este libro los haya publicado con nosotros constituye un sincero motivo de orgullo. Es por eso que tras el vacío que nos produjo su desaparición nos sintamos en la obligación de contribuir a perpetuar su memoria convocando un premio de artículos periodísticos que le recuerde cada año", expresó José Joly a través de un discurso preparado para la ocasión. "Cuando alguien fallece prematuramente, suelen amontonarse las condolencias y las evocaciones elogiosas. También sucedió con motivo de la muerte de Félix y ello produjo consuelo momentáneo a los que le querían y admiraban. Sin embargo no es difícil advertir que la orfandad de su pérdida va más allá de la retórica. Se le echa de menos con mayúsculas", añadió.

El premio, cuyas características se concretarán próximamente, rinde tributo a un periodista que, según Joly, "tenía un estilo y una altura intelectual nada frecuentes y sus artículos son la natural prolongación de esa personalidad excepcional".

La presentación de Vivir del presupuesto y otras obras maestras puso de manifiesto el cariño y la admiración que generaba Félix Bayón entre sus compañeros de oficio. Lalia González-Santiago, directora de La Voz de Cádiz, recordaba ayer el entusiasmo que le provocaban los artículos que enviaba. "Siempre estaba diciéndole a mis compañeros: "No os perdáis el artículo de Félix de mañana", cuenta la periodista, todavía intrigada por esa destreza del escritor para "estar retirado y al mismo tiempo en primera línea".

"Félix era insustituible, y sé lo que digo, porque después de que muriese tuvimos que buscar a alguien para que ocupara el hueco que dejaba", afirma el director de Opinión del Grupo Joly, José Aguilar. "Al modo brechtiano, Félix era de esas personas imprescindibles, de las que luchan toda la vida: con sus valores éticos ha sido, es todavía, un ejemplo", declara.

La posición crítica que el narrador mantuvo ante los abusos de poder, la insobornable independencia con la que diseccionaba la realidad circundante, propician que un año después de su muerte se añore entre la profesión periodística la lucidez de sus crónicas. Tanto Javier Caraballo, periodista de El Mundo de Andalucía, como Ignacio Camacho, articulista de Abc, mantuvieron que, de haber seguido vivo, el gaditano habría retratado con su genialidad acostumbrada los avatares de la vida política. "Me pregunto qué habría escrito Félix de haber sabido cómo ha acabado la negociación con ETA. Él decía que el problema de Zapatero con el conflicto de ETA es que aplicaba el tratamiento de la Logse, que se conformaba con que ETA progresara adecuadamente", opinaba Caraballo. Ignacio Camacho incidía en esa habilidad de Bayón para sacarle punta a los episodios nacionales. "Yo he pensado lo que habría disfrutado con historias como el baby-cheque... Cosas como ésta le habrían alimentado para crear artículos brillantes", sostenía.

Camacho no dudó en calificar al ausente como un "activista de la esperanza, que luchaba todo lo que le permitía ese corazón maltrecho". Un hombre que había creado escuela con su ironía -"ese poso de desengaño había propiciado en él un regeneracionismo ácido, sarcástico"- y que "se mantenía a flote a través del humor. Con su risa sobrevolaba la estupidez de los demás como si estuviese encima de una azotea", declaró su amigo.

"Era un analista profundamente independiente. Atizaba a Chaves, a Aznar, a los ecologistas... Hay un bisturí del que no sale nadie vivo, pero tampoco muerto, porque siempre dejaba abierta una puerta a la esperanza", prosiguió Camacho.

Lalia González-Santiago mostró su discrepancia ante la emotividad que estaba afectando a todos. "Si estuviese aquí estaría molesto, porque era alérgico a cualquier alharaca", destacó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:33:00 CEST

Hace unos años asisti a una conferencia q impartio Ibarreche en Granada, en la q explico los progresos sociales y economicos del Pais Vasco, cuya causa el cifraba exclusivamente en las bondades de la autogestion. Por entonces estaba en auge la movida del famoso plan ibarreche. La verdad es q me causo una sensacion desagradable. Era como ver a un familiar beneficiado con una extraordinaria herencia aleccionando a un pariente pobre sobre como llegar a ser un hombre de provecho a base de trabajo e iniciativa. Una sensacion, ya digo -en un ambiente de asentimiento general- desagradable la que me produjeron Ibarreche y sus explicaciones sobre la saneada economia vasca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

MEMORIAS DE LA FRONTERA
Réquiem por el Hemingway de Cádiz
JUAN JOSÉ TÉLLEZ/

Ignoro si era un hombre de provecho, como el título de una de sus novelas, pero el gaditano Félix Bayón era un hombre de suerte y un hombre feliz. Al menos, lo dice Hermann Tertsch y algunos otros de sus amigos que componen su retrato robot en las páginas de Vivir del presupuesto y otras obras maestras, una antología de sus artículos periodísticos que acaba de publicar la Fundación José Manuel Lara y que ayer se presentó en Sevilla. Lo avisa Rafael de la Fuente: «Ante las viejas banderas convertidas en cortinajes de garito, Félix nos presta a través de este libro la verdad y el combate, en su risa y en sus palabras».

Su énfasis era una forma de mantener la dignidad, alerta el prologuista del libro, Arcadi Espada. Recolector de buena parte de estas colaboraciones, Ignacio Martínez formula una cumplida hoja de ruta para abarcar su personalidad: «Bayón era un tipo gordo, honrado, cariñoso, culto, bromista, cosmopolita, riguroso, brillante».

Al igual que Carlos Colón, Félix Bayón no era viejo, porque ambos habían nacido el año de El hombre tranquilo y Cantando bajo la lluvia. Así que tampoco es tan raro que el sueño eterno -su amputación, como menciona Teodoro León Gross- le aguardase a la salida de un cine. Aquel niño gordito y rizado en cuyo bautizo cantó Chano Lobato y que al cumplir catorce años ganó el premio de redacción de Cocacola, se convertiría andando el tiempo en uno de los mejores periodistas españoles del siglo XX. Eso es lo mejor de esta obra: su excelente prosa de periodismo literario, su espléndido equipaje de curioso impertinente. Y el rompecabezas con que sus amigos van urdiendo, como un homenaje colectivo, el rastro vital de este tipo que nos lleva de la mano de José Luis Gutiérrez Molina hasta el número 20 de la gaditana calle de San José, a Alcances, San Felipe o fotos adolescentes con el mismísimo Pemán.

«Era -dice Muñoz Molina- una presencia segura, un hombre íntegro, que vivía en su retiro y se enteraba de todo, a diferencia de tanto figurón que no sabe sino estar bajo la luz pública y no se entera de nada».

Paseemos por las palabras de Antonio Soler, de Ignacio Camacho, de Chema Cobo, de Mariano Vergara, Francisco Robles, Eduardo Jordá o Justo Navarro: un perro de presa indócil, fiel a sí mismo, cuyo amo era la libertad. Con su brillo de guasa lúcida en los ojos, y un poso de escepticismo rebelde en el alma. Amigo y cómplice, dicen, alegría de vivir y una carcajada que le precedía. Un hombre libre y honrado, pero a la vez un enamorado del mundo o, como arguye Francisco Ferraro, «un escritor muy serio que escribía con humor e inteligencia». Un perdedor con sobrado sentido del humor al que no le bastaron dos corazones, como viene a contarnos Bernardo Díaz Nosty. Aunque no sé si se refiere a ese órgano cuando Santiago Tovar le describe ¿con un par!. «Tenía su corazón con portezuelas», avisa Luis Miguel Fuentes. «La fuerza de su voz era el reflejo de la fuerza con la que creía en las cosas».

Los suyos -Maite Pagaza, Luis Rull, Felipe Romera, León Lasa, Leo Wieland, Julio Alonso entre Bagdad y Amsterdam- recuerdan gestos, encuentros en los cuatro vientos, cenas pendientes y correos electrónicos. Inmaculada Gálvez ya sabe que su nieto se enorgullecerá al ver el nombre de su abuela junto al de Félix, ese «respiradero en nuestro paisaje de asfixiante sectarismo», como lo describe su último amigo José Antonio Montano. Imprescindible, Pepe Aguilar dixit. Un santo laico, como le canoniza Javier Caraballo. Admirable, a decir de Agustín Ruiz Robledo.

Lalia González-Santiago afirma que Félix plantó cara a la muerte con valor torero. Con el corazón prestado de joven vasco, que le servía como muleta sobre la que descargar su «personalidad arrolladora, la profesionalidad intachable y, sobre todo, la bondad y la fidelidad a sus amigos, en más de una ocasión bochornosamente traicionada, de este Hemigway de la bahía gaditana», como le describe Carlos Mendo.

Falta Carlos Cano, claro, pero no tiene fax. Aunque su común amigo Alejandro Víctor García vuelva a llevarle de nuevo hasta La Alhambra con Mateo Revilla. Su discípula Berta González de la Vega desearía, en memoria de Félix, que esto fuese Dinamarca con buganvillas. Muchos nos conformaríamos con ver asomar su nombre por cualquier bocacalle gaditana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

coño, schultz, no habrá usted servido en Sabiñanigo, por un casual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:38:00 CEST

[117] No me haga reír. ¿Qué quiere decir con "la gente como yo"? ¿Tiene poderes telepáticos y sabe exactamente cómo pienso o me atribuye alguna ideología en concreto? Dígame cuál, que me voy a reir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

La gente que pide que no escriba aquí Edgardo. Lo ha dicho usted, no yo. La gente que pide que alguien, cualquiera, no escriba. Y aquí, curiosamente, siempre son los mismos. Ríase, mujer: es bueno encajar lo que uno es con elegancia. Su intransigencia natural seguramente podrá achacársela a unos padres castradores. ¿Un padre militar, quizás? Siempre hay excusas. Eso sí: le rogaría que no trate de joder un lugar abierto a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

Voy a arriesgar una definicion de la ideologia de Circe: reaccionaria de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

103] Escrito por: Ex clon - 13 de julio de 2007 12:55

[97] Escrito por: Adrede -desde el exilio playero - 13 de julio de 2007 12:43

A ver si lo he entendido -luego dicen que no se aprende nada en este blog-, esos 16 euros que se ingresan en la Hacienda Catalana le han sido repercutidos x la empresa catalana al mayorista, que a su vez los repercutira al establecimiento que los adquiera y este ultimo al consumidor.
--------------------
Nadie repercute nada, ignorantes.
El señor que vende a 116 (100 +16 de IVA) apunta ventas por 100. Los 16 son Deudas con la Hacienda Pública. Del mismo modo, el que compra por 116 apunta compras por 100 y los 16 son Deudas de Hacienda para con él (Hacienda Pública Acreedora). Si el que ha comprado por 116 quiere obtener un beneficio del 10%, venderá por 110 (+17,6 de IVA)
En fin, veo que es tan inútil explicarle esto a ustedes como explicárselo al obeso pedante. La Hacienda Pública Catalana YA TIENE los 16 euros desde el momento en que Freixenet vende al mayorista. Que compre o no la señora Juana de Tomelloso a la Hacienda Pública Catalana se la renfanfinfla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede -desde el exilio playero - 13 de julio de 2007 13:18

Si, es un contradios desde el punto de vista de los valores socialistas tradicionales; ahora bien, quiza tenga un efecto positivo a la larga si las demas regiones, a la vista de q quien mas recauda es quien mas produce, deciden producir mas, desarrollando su tejido empresarial -q falta hace en regiones como andalucia- en vez de seguir como meros consumidores de lo que otros producen. El planteamiento de la solidaridad entre territorios estaba justificado hace veinte años. Hoy puede tener un efecto perverso, propiciando q las regiones "desfavorecidas" (efectivamente, Andalucia, Extremadura y Castilla la Mancha fueron brutalmente desfavorecidas durante el franquismo; lo que no ha favorecido q en esas regiones arraigue el nacionalismo, curiosamente)se amodorren.

---

Vaya, hombre, ya sufrió un golpe de calor. Cuidadín con las insolaciones, que perturban el funcionamiento de las neuronas.

Su teoría del desarrollo como dependiente de la recaudación vamos a tener que botarla, sí, sencillamente, al cubo de la basura, auque no sé si podrá ser reciclada.

Hombre, si aumenta la recaudación porque los consumidores externos sufren una exacción que favorece a Cataluña, es obvio que Cataluña llegará a tener más euipamiemiento productivo, pero el sistema no se puede generalizar, como puede comprender, ya que si hay que depender de los impuestos que pagan los consumidores externos y todos lo pueden llegar a ser para cada región llegará un momento en el que todos comprarán dentro, con lo que se acabó el milagro.

El primero que se quejará será el gobierno catalán. Sabe muy bien que su desarrollo no se debe solo a sus empresas sino también a que durante muchos años el mercado español estuvo protegido contra la competencia extranjera a beneficio de los productores catalanes.

No, a los catalanes no les interesa perder el mercado del resto de España. Fue su maná y sigue siendo su maná. Somos los españoles del resto de España quienes facilitamos su crecimiento aun a costa de nosotros y ahora deberíamos exigir que procuren compartir la riqueza que crearon con la colaboración de todos.

Y va Zp y hace todo lo contrario. ¿Es esto lo que llaman política progresista? Pues conmigo que no cuenten.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

[121] Escrito por: J. A. Montano - 13 de julio de 2007 13:34
----------------
Hermoso artículo, Montano.

(Reflejo condicionado. Leer Bayón y acordarme de cierto café centromadrileño, es todo uno.)

((Cerrando bares, que dicen los Quijano.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

No. Edgardo, cuanto mas escriba, mejor. Mas votos para la Izquierda.

¡Edgardo, Edgardo, Edgardo es cojonudo, como Edgardo -ay- solo hay uno!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Ex clon dijo...
[56] Escrito por: el vástago opusino de Stalin - 13 de julio de 2007 10:40

Fedeguico el Rotario está hoy desatado. Que alguien lo detenga, por Dios¡¡

-----------

Es que acaba de leerse el Anábasis, de Jenofonte, por recomendación de Cesar Vidal. Ahora está descansando un poco, antes de ponerse con las Helénicas, que es el siguiente libro recomendado.
---------------
Perdone: acabo de RELEERME la Anabasis de Jenofonte.
Algunos, como el obeso pedante César Vidal o yo, no LEEMOS sino que RELEEMOS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:47:00 CEST

Jajaja. ¡Viva Edgardo!
No, ni de izquierdas ni de derechas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 13:47:00 CEST

Zapatero se comerá el 60 por ciento del superávit con su "papilla" de 2.500 euros

La alerta intelectual ha sido activada por el ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno. El profesor José Barea ha advertido que el presidente puede haber incumplido la Ley de Estabilidad con su promesa discrecional de 2.500 euros por cada natalicio, la ya conocida como "primera papilla ZP".
En cambio, los 3.000 euros por cada natalicio prometidos por el PP le parecieron (y le siguen pareciendo) cojonudos a Barea y a Libertad Genital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

La Hacienda Pública Catalana YA TIENE los 16 euros desde el momento en que Freixenet vende al mayorista. Que compre o no la señora Juana de Tomelloso a la Hacienda Pública Catalana se la renfanfinfla.

---

Sí, sí, eso, pues si se la refanflinfa lo mejor que puede hacer la tienda de Tomelloso es no vender Freixenet sino cava manchego o extremeño. Ya verán los gritos que dan los de Freixenet cuando se queden con la producción para su mercado interior. Y, sí, a la hacienda catalana le da igual en principio con el 16% pagado por los catalanes pero cuando Freixenet quiebre se quedará incluso si ese 16%.

(Hay que ser ceporro, joé)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Yo jamás pediría que que Edgardo deje de escribir. Este blog no sería lo mismo sin Edgardo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

La cosa se queda en hacerle la ola a Adrede... Y como anónimo. La diferencia es que Adrede sí lee a Edgardo, y usted no. Me quedo con Adrede, aun pringoso de sardinas.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

[136] Escrito por: pangloss - 13 de julio de 2007 13:51
-------------------
Pangloss: no me funciona el vídeo de su blog. ¿Hay algún poglema?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Si Adrede estará de acuerdo, yo no tengo inconveniente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

Su teoría del desarrollo como dependiente de la recaudación vamos a tener que botarla, sí, sencillamente, al cubo de la basura, auque no sé si podrá ser reciclada.
------------------------

No he dicho eso, exactamente, aunque soy lego en estas cuestiones y por ello incurro en imprecisiones. Obviamente, y por decirlo llanamente, si todas las regiones adoptan el modelo catalan y deciden profundizar su tejido empresarial para, mediante la correspondiente recaudacion, revertir mas en sus propios territorios, la situacion de la economia seria insostenible, con 17 regiones autogestionarias y egoistamente delimitadas. Aunque no hay q olvidar q el mercado no se ciñe a España. El mercado hoy es mundial, no nacional. Pero -insisto- tiene usted razon, es disparatado q las empresas de cada region destinaran sus productos a consumidores internos. Lo unico que yo apuntaba es q este irracional arrebato catalanista puede servir de acicate a las demas comunidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

¿O voy a coger una lata de sardinas?

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

137] Escrito por: Protactínio - 13 de julio de 2007 13:53

-------------------
Pangloss: no me funciona el vídeo de su blog. ¿Hay algún poglema?

........

No que yo sepa Pa. Aquí va el enlace del tubo:

Los dos goles en:
http://www.youtube.com/watch?v=uAGrGVvty48&NR=1

El segundo del Kun en:
http://www.youtube.com/watch?v=skwQb-idAlw&NR=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Circe, Edgardo es simpatico y menos retrogrado de lo que parece. No mucho menos, pero bueno, algo si. Dicen q en persona gana mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

No, no son sardinas en lata, sino asadas. Me gusta atufar a la vecina con el olor a sardinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

Para AS:

http://www.youtube.com/watch?v=ly-cbRBYqJM&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

DÍAS FELICES
Sargento de Complemento en un Regimiento de Caballería, un carro AMX-30 para mi solo. Honor, virilidad y camaradería. Todos los viernes desfilar frente a la bandera, amistades entrañables con el brigada, el párroco castrense y el dueño del puticlú de la carretera.
Qué añoranza de tiempos mejores, que bien me quedaba el uniforme azul marino con gorra negra, parecía Milans del Bosech sin bigote, pero con la misma entrega a la Patria.
Gracias Edgardo, me he emocionado leyendo su entrada. Aún quedan esencias.
Coda: si hubiera tenido a JAMontano a mis órdenes, aquéllos 12 meses, le habría hecho un hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

¿Cuánto menos retrógrado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

A Antonio Casado le parece que la actitud del Pp en el homenaje de la Fundación a Miguel Angel Balnco ha sido indigna. César Alonso de los Ríos, Carmen Gurruchaba y Carmen Tomás le rebaten con datos fehacientes, no con opiniones. Y el cerril AC sigue erre que erre diciendo que la actitud del Pp ha sido indigna.

¿Pero qué les dan a estos propagandistas del Psoe + Zp? ¿Tanto dinero reparte Ferraz? ¿O es que les lava el cerebro con Homo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

No sabria cifrarlo. Edgardo, mas que un hombre, es una vasta y compleja ideologia.

El y el marques son el duo dinamico de la Derecha española. Que Dios les bendiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

Para Adrede:

http://www.youtube.com/watch?v=iUicowpCywQ&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Lo unico que yo apuntaba es q este irracional arrebato catalanista puede servir de acicate a las demas comunidades.

---

Adrede, recapacite aun más que ya está llegando a la luz: nunca un arrebato irracional puede servir de acicate al desarrollo, como no sea al desarrollo del ¡arriba las manos, esto es un atraco!

Reconózcalo: las concesiones que el gobierno de Zp ha hecho a la Generalidad catalana van a traer cola, y no de faralaes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

aquéllos 12 meses, le habría hecho un hombre.
--------------

marques, ¿no le enseñaron a acentuar correctamente en esos doce meses?

Ah, q eso son mariconadas, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:10:00 CEST

[130] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 13:46

Perdone: acabo de RELEERME la Anabasis de Jenofonte.
Algunos, como el obeso pedante César Vidal o yo, no LEEMOS sino que RELEEMOS.
_______________

No solo se cree ingenioso -eso es ingenio de memoria, y no de entendimiento, que es rancio y sabe Dios quién fue el primero en parirlo- sino que, encima, les niega a los demás la capacidad de apreciarlo y así grita con sus mayúsculas los sintagmas que lo revelan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:11:00 CEST

No sabria cifrarlo. Edgardo, mas que un hombre, es una vasta y compleja ideologia.

El y el marques son el duo dinamico de la Derecha española. Que Dios les bendiga.

---

jajajajajaaaaa...

Muy bueno, Adrede, buenísimo. ¡Ay, que me parto de la risa!

Sigue al sol, que para estas salidas geniales parece que va bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

[150] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 14:09

Lo unico que yo apuntaba es q este irracional arrebato catalanista puede servir de acicate a las demas comunidades.

---

Adrede, recapacite aun más que ya está llegando a la luz: nunca un arrebato irracional puede servir de acicate al desarrollo, como no sea al desarrollo del ¡arriba las manos, esto es un atraco!

Reconózcalo: las concesiones que el gobierno de Zp ha hecho a la Generalidad catalana van a traer cola, y no de faralaes.

------------------

Ya lo se, hombre, pero es q a mi me gusta ejercer de abogado del diablo. Si no, todo seria muy aburrido, so aburrido, q diria leve recaida.

Bueno, un placer -instructivo- conversar con usted. Me voy, las sardinas y las cotorras de mis tias me esperan. Adios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Para Fedeguico:

http://www.youtube.com/watch?v=mlmbCMUdNdY

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

152] Escrito por: observator - 13 de julio de 2007 14:10

[130] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 13:46

Perdone: acabo de RELEERME la Anabasis de Jenofonte.
Algunos, como el obeso pedante César Vidal o yo, no LEEMOS sino que RELEEMOS.
_______________

152] Escrito por: observator - 13 de julio de 2007 14:10

[130] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 13:46

Perdone: acabo de RELEERME la Anabasis de Jenofonte.
Algunos, como el obeso pedante César Vidal o yo, no LEEMOS sino que RELEEMOS.
_______________

No solo se cree ingenioso -eso es ingenio de memoria, y no de entendimiento, que es rancio y sabe Dios quién fue el primero en parirlo- sino que, encima, les niega a los demás la capacidad de apreciarlo y así grita con sus mayúsculas los sintagmas que lo revelan.

---------------------------
RELEAN esto:
152] Escrito por: observator - 13 de julio de 2007 14:10

[130] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 13:46

Perdone: acabo de RELEERME la Anabasis de Jenofonte.
Algunos, como el obeso pedante César Vidal o yo, no LEEMOS sino que RELEEMOS.
_______________

No solo se cree ingenioso -eso es ingenio de memoria, y no de entendimiento, que es rancio y sabe Dios quién fue el primero en parirlo- sino que, encima, les niega a los demás la capacidad de apreciarlo y así grita con sus mayúsculas los sintagmas que lo revelan.


...los sintagmas que lo revelan.
...los sintagmas que lo revelan.
--------------
¿Qué les parece?
¿LOGSE?
¿Poco cacumen?
¿Juventud, divino tesoro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

¿El dúo dinámico? Los hermanos Calatrava, más bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

Edgardo es el guapo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:26:00 CEST

El Consejo de Ministros aprueba el pago de 2.500 a cada niño nacido o adoptado desde el 3 de julio..

¡¡3 DE JULIO!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Una televisión progresista y respetuosa con los derechos de los ciudadanos. ¿Cuándo tomarán ejemplo los canales españoles?:

TV3 amplia els subtitulats en àrab i en castellà

'Majoria Absoluta' serà subtituladaA partir del dilluns 16 la sèrie “Majoria absoluta” ocuparà el buit d’”El cor de la ciutat” a la graella de TV3, una franja que, des del passat 11 de juny, TV3 ofereix amb subtítols en àrab i en castellà, a través de la TDT, "amb l’objectiu d’acostar els continguts als nous ciutadans del país".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:33:00 CEST

—Lo mío es serio, doctor —le cuenta un hombre al psiquiatra—. Cuando me acuesto y me tapo, y antes de apagar la luz, se me aparece un enanito verde que me mira fijamente y me pregunta: “¿Hiciste pipí?” Y entonces me hago pipí en la cama.

—Sin duda —dice el médico—, debe de tratarse de una fijación en su niñez, cuando empezó a controlar sus esfínteres.

Tras varias sesiones, el psiquiatra vuelve a preguntarle al hombre cómo lo lleva.

—Igual, doctor. Me acuesto, aparece el enanito verde, me mira fijamente, me pregunta: “¿Hiciste pipí?”, y vuelvo a hacerme pipí en la cama.

Entonces el doctor le dice...
—Bien... Vamos a cambiar a una terapia más directa. Esta noche, cuando se acueste y se le aparezca el enanito, mírelo usted también fijamente a los ojos y con voz firme y convencida respóndale: “¡Sí, hice pipí, coño!”; y mañana y me cuenta.

—¿Qué? ¿Cómo le fue? —pregunta el psiquiatra al día siguiente.

—Mal, doctor.

—¿Hizo lo que le dije?

—Sí. Me acosté, me tapé, apareció el enanito verde y me preguntó: “¿Hiciste pipí?” Yo lo miré fijamente y, con valentía, le dije: “¡Sí, hice pipí, coño!

—¿Y?...

—El enanito me miró fijamente y me preguntó: “¿Y caca?”

pasen un felíz fin de semana

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

verse dijo...
—Lo mío es serio, doctor —le cuenta un hombre al psiquiatra—. Cuando me acuesto y me tapo, y antes de apagar la luz, se me aparece un enanito verde que me mira fijamente y me pregunta: “¿Hiciste pipí?” Y entonces me hago pipí en la cama.

—Sin duda —dice el médico—, debe de tratarse de una fijación en su niñez, cuando empezó a controlar sus esfínteres.

Tras varias sesiones, el psiquiatra vuelve a preguntarle al hombre cómo lo lleva.

—Igual, doctor. Me acuesto, aparece el enanito verde, me mira fijamente, me pregunta: “¿Hiciste pipí?”, y vuelvo a hacerme pipí en la cama.

Entonces el doctor le dice...
—Bien... Vamos a cambiar a una terapia más directa. Esta noche, cuando se acueste y se le aparezca el enanito, mírelo usted también fijamente a los ojos y con voz firme y convencida respóndale: “¡Sí, hice pipí, coño!”; y mañana y me cuenta.

—¿Qué? ¿Cómo le fue? —pregunta el psiquiatra al día siguiente.

—Mal, doctor.

—¿Hizo lo que le dije?

—Sí. Me acosté, me tapé, apareció el enanito verde y me preguntó: “¿Hiciste pipí?” Yo lo miré fijamente y, con valentía, le dije: “¡Sí, hice pipí, coño!

—¿Y?...

—El enanito me miró fijamente y me preguntó: “¿Y caca?”

pasen un felíz fin de semana

13 de julio de 2007 14:33
----------------------
A algunos se les aparece el orate Fedeguico Jiménez Losantos en sueños

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

Si es que soy un cabroncete...jejejeje...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

[126] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 13:43

La Hacienda Pública Catalana YA TIENE los 16 euros desde el momento en que Freixenet vende al mayorista.

-----------

¿Ven lo que yo decía? Freixenet vendeá al mayorista SIEMPRE, independientemente de si los tomelloseros compran o no cava Freixenet. El mayorista siempre va a comprar a Freixenet para que pague los 16 euros a la yeneralitat, aunque no venda un colín. Fedeguico-Centeno vuelve a la carga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:40:00 CEST

A algunos se les aparece el orate Fedeguico Jiménez Losantos en sueños

---

Sí. ¿Y saben a quien? A Fedeguico. Tiene una fijación que ni Freud se la podría quitar.

(Se caga y se mea, y a veces hasta se corre. Y siempre por la pata abajo, oyes, no hay manera)

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 14:53:00 CEST

Prota,

El primer gol del Kun con locución en árabe:
http://www.d1g.com/video/show/?id=1183183

Y el segundo:
http://www.d1g.com/video/show/?id=1183244


:::

La noticia de portada de los deportes de Telemandril es el fichaje de Saviola por el Mandril.

(Ni rastro del Kun)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2007, 14:55:00 CEST

Ex-clon: hágame usted el favor de comportarse como si fuera normal.

Y no se sume usted al patriótico boicot "libegal" a los productos catalanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 14:57:00 CEST

pangloss,


le llamas mandril al cornudo retrasado de tu padre, tontolaba.

¿Abrieron con los goles de Alberto Bueno, capullazo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:04:00 CEST

Y no se sume usted al patriótico boicot "libegal" a los productos catalanes.

---
No, no se sume: deje que sean los catalanes quienes resten recursos con los que se podría aumentar el nivel de vida de los desfavorecidos.

De esta forma ayudará usted sin esfuerzo por su parte a que los llamados progres vayan contra sus sagrados principios. Y se les vea el plumero, de paso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:05:00 CEST

TV3 tiene que tener en cuenta por fin a los tartamudos, que también merecemos un doblaje ajustado a nuestros derechos. Quiero a Easwood diciendo: "A...a...légrame el día", y a De Niro con su rotundo "¿estás ha... ha.. hablando conmigo?" perfectamente adaptado a nuestra circunstancia social y vital. Los tartamudos sabemos que Zapatero será la vor que interrumpa ese doblaje fascista, sin trabas burguesas y decadentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:07:00 CEST

Para Adrede, frívolo e insustancial de las Españas (y que cada vez que toca algo jurídico, calladito más guapito). Y sobre Jaime Mayor Oreja.

La izquierda le tiene ganas, claro, fue un ministro muy querido y valorado al frente de la policía y de la guardia civil, y no oculta su condición conservadora y católica. La izquierda se ceba con él porque es un caballero que tiende a la melancolía y a las buenas formas (cosa que la izquierda desconoce de forma supina).

Pero hay una historia oculta tras la persona de Mayor Oreja (antes de nada, conozco a su hija, lo cual que no me aquieta ni predispone).

Los carlistas "renovadores" de Guipúzcoa, una vez que comprueban que Carlos Hugo gira claramente hacia el socialismo modelo yugoslavo, deciden aggionarse en un partido democristiano y españolista. Marcelino Oreja Aguirre, hijo de un diputado carlista asesinado en Ondárroa por aberchales en 1934, funda la Unión del Centro Democrático en Guipúzcoa, toda ella conformada por cuadros políticos provenientes del carlismo vaticanista.

A su prometedor sobrino lo mete entre los dirigentes de las juventudes ucedistas guipuzcoanas. Comparte responsabilidades con otros tres jóvenes ucedistas-carlistas, José Ustarán, Jaime Arrese y Juan de Dios Doval.

Hay una fotografía que acompaña a Mayor Oreja a cualquier despacho que pise. Aparecen su tío, sus tres amigos y él saliendo de una reunión ucedista en el año 77 creo recordar. Sólo un mes después de aquella instantánea, los únicos que quedaban vivos del grupo eran tío y sobrino. ETA estaba cebándose con aquellos ucedistas.

Ya no sólo eso. Baglietto, al que mata ETA y se hace famoso en la persona de su viuda y concejal Pilar Elías fue también carlista ucedista. Gregorio Ordóñez, que sonaba como favorito para la alcaldía de San Sebastián, también participaba del mismo origen político. De toda la rama importante de activistas carlistas que se dejaron convencer por Oreja Aguirre para fundar la democracia cristiana en Guipúzcoa, sólo quedan dos no asesinados por ETA, Mayor Oreja y Enrique Villar, quien fuera polémico delegado del gobierno en el País Vasco con Aznar.

Pero este a Adrede y al resto de la desvergonzada izquierda española, como que se la suda. Memoria Histórica, pues aquí tienes algo de memoria histórica, y fresquita.

PD: De nada, marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:08:00 CEST

[167] Escrito por: Fedeguico - 13 de julio de 2007 14:55

Ex-clon: hágame usted el favor de comportarse como si fuera normal.

Y no se sume usted al patriótico boicot "libegal" a los productos catalanes.

-----------
¿He dado la impresión de que me sumo al boicot? ¿Es mejor mentir, como hace usted, para que así la gente no se sume al boicot? Lo que no se debería hacer es argumentar falazmente. El boicot es absurdo, porque supone un perjuicio para el consumidor, ya que deja de adquirir lo que, sin boicot, más le beneficiaría. Los beneficios son hipotéticos. No es el consumidor el que, al comprar una botella de cava, deba pensar si el productor se lo merece o no. Pero eso no quita que el IVA que pague vaya a la hacienda de la comunidad que ha producido el cava, y que si no se comprara Freixenet la Yeneralitat no recaudaría el IVA de Freixenet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:09:00 CEST

En castellano y catalá, por supuesto: hay tartamudos de distintas sensibilidades patrióticas. Incluso alguno es del Atleti, algo a tener en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:10:00 CEST

Del blog de Santiago González:

Elena Valenciano, eurodiputada socialista, ha dado hoy la cara ¡y qué cara! en 'Herrera en la Onda' para justificar la negativa de lo que comentábamos sobre las becas europeas que ya no llevarán el nombre de Loyola de Palacio, por las razones que se explicaban en el post de ayer. Hoy, Elena afirma que Loyola era una mujer muy significada "de un lado" y que, por tanto, no era momento aún de que su nombre fuera objeto de consenso. Tal vez en el futuro...

Lo que quiere decir la eurodiputada es que los socialistas son más intransigentes que el general Custer: el indio del PP no es bueno ni siquiera muerto. Ella hizo protestas de afecto a Loyola de Palacio, una de las políticas españolas que ha sabido granjearse afecto y respeto en la Unión Europea: "yo me he llevado bien con Loyola, fuimos compañeras de colegio..."

Algo chirriaba en la frase: Loyola de Palacio del Valle-Lersundi nació en Madrid el 16 de septiembre de 1950. Elena Valenciano Martínez el 18 de septiembre de 1960, también en Madrid. Cuando Valenciano aprobó ingreso de bachillerato, Loyola había cursado tercero de carrera. Podía haber dicho: las dos somos madrileñas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 15:14:00 CEST

SATISFACCION SOCIALDEMOCRATA

Quiero mandar un mensaje de optimismo a todas las fuerzas progresistas de este pais: mientras nuestros reaccionarios e involucionistas patrios sean tan ineficaces, entrañables y risibles como nuestros Gloucester y Cubas, el Progreso no solo esta a salvo, sino que seguira su marcha imparable. La locomotora del Progreso no se detendra ante esos gusanos que se asoman a olisquear las vias y a dejar, tiquismiquis, sus boñiguitas de gusano.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 15:19:00 CEST

Esta es la escaleta completa del programa de deportes de las 15:05 de hoy en Telemandril:

- Fichaje de Saviola
- Cesc dice no al Madrid
- Beckham y su debut en Los Angeles
- Entrenamiento del Atlético
- Nueva equipación del Getafe
- Elecciones del Atletic Club
- Campaña publicitaria del Cádiz
- Fichaje (si, de nuevo) de Papadoulos
- Surfistas en Australia

Los dos golazos del Kun no son noticia para la cadena de Esperanza Aguirre, de los Gil de Biedma de toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

A mí me chirría enormemente que una mujer tenga que salir a dar la cara por Martínez, el facha. Curiosamente en el PSOE es practica común lo de usar mujeres en situaciones difíciles: nuestro presidente nos tiene acostumbrados a echar a De la Vega en tragos que no le apetece tomarse. Lo que me hace pensar, amigas, que no sé si para este viaje hacían falta alforjas. Ustedes sabrán.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

168] Escrito por: amic de zabaleta - 13 de julio de 2007 14:57

pangloss,


le llamas mandril al cornudo retrasado de tu padre, tontolaba.

¿Abrieron con los goles de Alberto Bueno, capullazo?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmandril

¿Cual? ¿El que metieron con la mano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:22:00 CEST

En eso te doy la razón. La gente hoy es más tonta que antes, aluego la "involución" (no diría yo tanto) tiene las de perder (y lo que te rondaré morena) en esta guerra.

Tampoco hay hoy ningún Velázquez o Mozart, cosa de la que la izquierda debe felicitarse.

De todas formas, entonaré la proclama más reaccionaria que se pueda decir hoy:

!Viva el hombre¡

(Progres, a qué os da algo de miedo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:23:00 CEST

Sorprende que el propagandista fedeguico, centrado como está en defender sus tesis sobre el IVA y Polonia, no haya hecho comentario alguno sobre esto:
¡¡¡Su gran amigo Bremaneur tiene nueva jefa!!!!!
Queremos un comentario, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:24:00 CEST

Y cuando muera seguiré creyendo en ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:26:00 CEST

El necio Pangloss lo tiene todo:
-Pajillero: no hay más que ver su blog. Las tías que nunca se follará.
-Progre de mierda.
- Del atlético, o sea, pobretón.
¿ Quién ganó la Liga, pajillero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

Y el Gran Atentado que no acaba de llegar, oye. ¡Qué putada!

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

147] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 14:03

A Antonio Casado le parece que la actitud del Pp en el homenaje de la Fundación a Miguel Angel Balnco ha sido indigna. César Alonso de los Ríos, Carmen Gurruchaba y Carmen Tomás le rebaten con datos fehacientes, no con opiniones. Y el cerril AC sigue erre que erre diciendo que la actitud del Pp ha sido indigna.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Deje al pobrecito casado que bastante tiene con aguantar a Carmen Rigalt. El anticanon de belleza del marquesdecubas libres:

- Ni guapa

- Ni tonta

- Ni pija

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

Para quien por su edad no ha conocido otra cosa que la igualdad de oportunidades entre sexos, la obligación por ley es realmente insultante. El "da la cara tú, Maritere" resulta asombroso. Resulta asombrosa la actitud de los políticos socialistas.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 15:33:00 CEST

182] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 15:26

El necio Pangloss lo tiene todo:
-Progre de mierda.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

POGRE me llama el ignaro.

(la liga la ganó Capello, ¿No?)

((al que le dieron la patada una semana después. igual que a Del Bosque))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

[181] Cuando mueras, no seguirás. (No entramos en si realmente empezaste.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2007, 15:41:00 CEST

Esta mañana he recordado una frase genial de Jaime Gil de Biedma: "Soy un poeta de sabado con conciencia de lunes".

Ole!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

¿Alguien sabe si belaborda ha marchado de vacaciones?

 

Escrito por: Blogger null - 13 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

168] Escrito por: amic de zabaleta - 13 de julio de 2007 14:57

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Por cierto anormal, no manches el nombre de Aitor Zabaleta, hincha de la Real asesinado por unos hideputas de una peña ultra de mi patético équipo el martes 8 de diciembre de 1998.

(Vi ese partido en el campo acompañado de un amigo mío gupuchi de la Real)

((A cascarla que como soy probe me voy a dormir la siesta, para cumplir por la noche con mi novia de 25 añitos))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:44:00 CEST

(190) que te la casque, que es lo tuyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:48:00 CEST

[189] No. Vide [75].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:48:00 CEST

[175] Escrito por: J. A. Montano

Mientras nuestros reaccionarios e involucionistas patrios sean tan ineficaces, entrañables y risibles como nuestros Gloucester y Cubas
__________

¿Nuestros? ¡Suyos! No sabría yo tener tales mostrencos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:53:00 CEST

191] Escrito por: Anónimo - 13 de julio de 2007 15:44

(190) que te la casque, que es lo tuyo.

-----------------


Oiga Ano Nimo, ¿qué tiene usted contra el deporte de apuñalarse la ingle?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:56:00 CEST

EL FORO ERMUA RESPONDE A AZKARATE:

“Nuestro proyecto es el ESPÍRITU DE ERMUA, es decir, todos por la libertad prescindiendo de las siglas partidistas”





Bilbao, 13 de marzo de 2006. La portavoz del Gobierno vasco retó, sorprendentemente, ayer al FORO ERMUA a que explique cuál es su proyecto para traer la paz. Los miembros del Foro Ermua aceptamos gustosos contestar esta elemental pregunta:



Se impone comenzar explicando a la Sra. Azkarate que en el País Vasco no necesitamos un proyecto para la paz, sino un proyecto para la libertad, para la convivencia en libertad. En Euskadi vivimos en paz aunque haya asesinatos, amenazas y chantaje; lo que nos falta desde hace casi setenta años, a pesar de que la Sra. Azkarate no quiera enterarse, es la libertad y su correlato de seguridad. Por eso nosotros tenemos no un proyecto para la paz, sino un proyecto para la libertad. Sintéticamente, las bases de este proyecto son las siguientes:



1º.- Deslegitimación social del entramado terrorista de ETA-BATASUNA y de los discursos identitarios de los que se sustenta, por ser antidemocráticos.



La movilización cívica y la denuncia del totalitarismo de ETA y de los discursos que pretenden fundamentar la soberanía en la identidad etnocultural o etnolingüística es requisito imprescindible para poner las bases de una sociedad de ciudadanos libres, iguales y solidarios que esté en condiciones de derrotar a la banda.



2º.- Delimitación del terrorismo como un fenómeno complejo que no se reduce a quienes aprietan el gatillo o colocan el amosal. Para hacer frente al terror hay que saber cómo funciona y cómo trata de extender sus redes sociales.



El terrorismo se despliega en diferentes frentes que incluyen los aparatos de movilización, las estructuras para hacer la pedagogía de la violencia, el frente institucional desde donde obtener financiación y amplificar el discurso terrorista, etc. Todos ellos son terrorismo y a todos se les debe hacer frente.



3º.- Presión legal, judicial, económica, policial y administrativa desde el Estado de Derecho al terrorismo en todos sus frentes, incluido el político institucional. Cumplimiento estricto de la Ley.



Para derrotar a ETA es necesario cortar su financiación pública, expulsar a los terroristas de los espacios institucionales desde donde extienden el terror, difunden su propaganda y obtienen información, desarrollar leyes más efectivas en la persecución y represión de todas las manifestaciones del terrorismo, continuar y aumentar la presión policial, etc. En definitiva, poner a todo el Estado de Derecho a funcionar contra ETA de manera decidida y constante y haciendo que se cumpla la Ley de manera estricta.



4º.- Aislamiento internacional del entramado ETA-BATASUNA.



En un mundo globalizado, donde los desplazamientos, las relaciones y los apoyos tienen carácter planetario, es necesario desarrollar un discurso democrático y de firmeza que sea correctamente explicado en el ámbito internacional. Hay que buscar las alianzas y los apoyos más allá de nuestras fronteras. Eso reducirá el ámbito de movimiento de los terroristas y nos permitirá contar con la colaboración efectiva del resto de los países.



5º.- Diseño de una política antiterrorista de Estado a largo plazo y basada en las anteriores premisas.



La unidad sobre bases inestables o mudables no es eficaz frente al terrorismo. La eficacia de la unidad democrática surge cuando se asienta en bases firmes y claras que perduran en el tiempo, haciendo perder la esperanza a los terroristas, quienes los amparan y quienes los disculpan.



Nada hay más eficaz que demostrar a ETA que jamás conseguirá ninguno de sus objetivos y, por el contrario, nada hay más negativo que hacer concebir a ETA esperanzas de que sus asesinatos pueden darle algún día frutos. Los intentos de diálogo con ETA antes de su rendición sólo alimentan la esperanza de la banda y su entorno.



Ésas son las líneas básicas de nuestro proyecto para recuperar la libertad en Euskadi. Es el proyecto de la democracia, de la Ley, de los principios y los valores. Su fundamentación ética está más allá de cualquier duda, su eficacia está acreditada, puesto que los escasos cuatro años en los que estuvo vigente, supusieron el mayor retroceso para la banda terrorista de su historia, llevándola a una situación de extrema debilidad. Si se hubiera continuado por esa senda, habríamos llegado en un plazo no muy dilatado a ver la definitiva desaparición de ETA, pasando a convertirse en un grupo residual en un proceso de “grapización” imparable.



El proyecto del Foro Ermua asfixia a ETA, frente a otros proyectos que dan esperanzas a los terroristas.



El proyecto del Foro Ermua profundiza en la democracia, frente a otros proyectos que pretenden el entendimiento con los asesinos, en detrimento del propio sistema democrático.



El proyecto del Foro Ermua es el proyecto de la libertad, frente a otros proyectos que buscan mantener el poder y sus prebendas gracias a la ventaja que les da la pervivencia de un supuesto “conflicto”, que ETA con su actividad terrorista pretende escenificar.



El proyecto del Foro Ermua es el proyecto de la justicia y del respeto a la ley porque sin ellas no hay paz, ni libertad, frente a los que pretenden imponer el perdón a las víctimas hacía unos asesinos que no muestran el menor indicio de arrepentimiento.



Esperamos que la Sra. Azcárate haya entendido finalmente cuál es el proyecto para la convivencia en libertad del Foro Ermua, aunque llevamos 10 años explicándolo. Por nuestra parte, le retamos a mantener un debate en televisión para confrontar nuestros proyectos.



Además, le remitimos gratuitamente nuestras publicaciones para que pueda estudiar nuestras propuestas, a pesar de la ausencia de subvenciones por parte del ejecutivo vasco a nuestra asociación.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de julio de 2007, 15:58:00 CEST

Habiéndole halagado el romanticismo épico -más que nada para tranquilizar mi conciencia- ha llegado la hora del fuego a discreción.

Sobre el amor al Ejército

Edgardo, el amor hay que merecerlo. El Ejército español es una institución que oscila entre lo rídiculo y lo odioso desde hace 200 años. Muy bonito lo de alejarte del músculo y lo de no tomar cocaína gracias a la conscripción pero desde que en 1837 se instituye el reclutamiento obligatorio en España (con más agujeros para los privilegiados que las leyes fiscales de Bahamas) el Ejército Español se ha dedicado esencialmente a "asuntos internos" . Es más fácil ganar contra civiles desarmados o en una guerra en la que los dos bandos son españoles. Con la única salvedad de la 1ª Guerra de Marruecos fuimos de derrota en derrota hasta acabar haciendo el capullo a gran escala en Cuba y Filipinas. Como consecuencia de la formación del sentimiento nacional solidario a cargo de la oficialidad, el Ejército español sufrió de quince a veinte bajas por enfermedad o desnutrición por cada baja en combate (consulte las Memorias de D. Santiago Ramón y Cajal para comprobar los métodos de "hacer país" desarrollados por los oficiales). Yo hubiera preferido sacarme el graduado en mi pueblo.

De las empresa rídiculas o chuscas en las que nos embarcamos como la expedición a Conchichina o la Guerra del Pacífico es mejor no hablar.

A estas alturas de la película de los valores jacobinos ya están en ebullición los tres nacionalismos separatistas; el catalán, el vasco y el gallego. No se habían enterado de lo bueno que es el Ejército para difundir los mencionados valores. En las tres regiones, el Ejército es inmensamente popular al llegar 1900.

A principios del siglo XX y para aprovechar la popularidad recien adquirida gracias a la mano que nos dan los "advenedizos" de los estadounidenses, decidimos que nos vamos a comer doblado el "tocomocho" que nos da Francia y ocupamos 20.000 km2 de polvo en Marruecos. Aquí sí que se ve a los herederos del Cid y Gonzalo Fernández de Córdoba. Entre conductas maliciosas y criminales, Berenguer y Fernández Silvestre organizan el Desastre de Annual (Picasso dixit). El segundo por lo menos tiene la decencia de hacerse matar allí mismo. En esos momentos, la afición empieza a no estar tan encantada y empieza la enfermedad de España. Hay que ver como somos, no nos contenta nada.

Pero la mancha de la mora, con otra verde se quita. Así que para solucionar las cagadas de los militares, no hay nada mejor que instaurar una Dictadura militar. Primo de Rivera se ofrece voluntario y sólo necesita cuatro años más y la ayuda de Francia para terminar la guerra. Incomprensiblemente la juventud española no cae en raptos de delirio ante la victoria.

Ya nos queda menos para 1936.

El 18 de julio la mayor parte de los profesionales del Ejército Español ,utilizando un novedoso método "el pronunciamiento", se alzan en armas contra el Gobierno. No entro en las razones, el hecho es que de nuevo el Ejército Español se pone a combatir a sus compatriotas.

A estas alturas, si el Ejército fuera mi hermano mayor, yo estaba en el Juzgado pidiendo una orden de protección.

No contentos con eso, los militares españoles se convirtieron en los garantes de su propia Victoria, sobre la mitad de los españoles.... Haciendo país con Franquito. Y ahora después de 40 años de palos, queremos valor y temple en los ciudadanos.

Con un par de rídiculos en la época de la descolonización el cuadro se completa. Empatamos en Sidi Ifni en 1956, para perderla en 1969. Y la terrible amenaza de la Marcha Verde, puso en fuga al glorioso Ejército Español (bien es cierto que bajo las órdenes directas de su actual Capitán General).

En conclusión, el Ejército Español como el Madrid de la Quinta del buitre o el Dream Team del Barca; ¡resultados y buen juego!

A pesar de esto, los sentimientos independentistas persisten en 1931 después de cien años de reclutamiento obligatorio. Y, ahora qué lo pienso después de otros cuarenta años de dictadura militar con reclutamiento obligatorio, siguen aquí. Debe ser que los del graduado escolar y estos nacionalistas eran objetores.

Del desagrado hacia el Servicio Militar


Es extrañísimo con lo bien que se pasa en la "mili"

En primer lugar, espero que los militares no compartan su idea de los objetivos de su organización. Lo que Ud. dice parece el programa de la Escuelas Pías de San José de Calasanz. Lo que tiene que hacer el Ejército es:

a) Disuadir a los enemigos potenciales para evitar sus ataques.

b) Ser capaz de contraatacar si somos atacados.


c) Ganar las guerras

Ya hemos visto que Nördlingen o Biccoca quedan muy lejos de este Ejército. Desde el punto de vista de las victorias, el balance del Ejército es aterrador. Dos victorias sobre irregulares marroquíes en 200 años.

Vale, la Edad Contemporánea no se le ha dado bien. Pero desde 1939 que ha habido paz ¿qué han hecho los soldados de reemplazo? ¿Prepararse para el combate?¿Hacían algo de provecho para la Defensa Nacional?

El problema es que el Ejército español era, y es, de una macrocefalia tal que hay que pagarle el sueldo a numerosos oficiales para ¡¡¡qué no trabajen!!!

No había dinero luego no había entrenamiento ni enseñanza en la mayoría de las unidades. O sea que los soldados de reemplazo no tenían nada que hacer en la "mili". Así que ¿qué se hacía? Jugar a las cartas, escaquearse (si no parece que estás haciendo algo, probablemente recibirás una orden estúpida para hagas algo estúpido -experiencia personal) fumar porros, en general gandulear ocho horas si tienes pernocta o más si dormías en el cuartel. Todos salvo los soldados más buscados del Ejército Español. No, no eran los soldados de élite. En argot militar, los "oficios". Los chicos que son camareros, peluqueros, albañiles, etc...Los oficiales del ejército español no podían dejar escapar ese capital humano. Significaba currar más pero tener mejores permisos y estar rebajado de servicios.

Cuatro generaciones de españoles desde 1975 han sido testigos de lo que le cuento, es decir, la completa y absoluta inutilidad del servicio militar, desde el punto de vista militar.

Ese Ejército de la octava potencia del Mundo con sus antiguos soldados de reemplazo sólo ganaría una batalla a la Sección de Banda a Caballo de la Policía Municipal de Mataró. Y eso, si se la juegan a los chinos.

Todo esto sin contar la revolución tecnológica en materia militar. Los nuevos cacharritos con que les gusta jugar a los militares son caros, complicados y necesitan de formación específica. Es una decisión inteligentísima tener a un tipo que va a estar un año, tres meses en un curso, para volver a gastarte el dinero en el siguiente

Me duele en el alma decirle esto. A mí también me gustaría estar orgulloso del Ejército Español como lo puede estar un inglés, un estadounidense o un francés. Lamentablemente el Ejército español tiene lo que se merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 15:59:00 CEST

193- Mostrencos, sólo los propios. Nuestros mostrencos. Los mostrencos como Pepe Blanco: límite, pero de los nuestros.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

Ese Ejército de la octava potencia del Mundo con sus antiguos soldados de reemplazo sólo ganaría una batalla a la Sección de Banda a Caballo de la Policía Municipal de Mataró. Y eso, si se la juegan a los chinos.
---------------------

¿tenemos esta sección en Mataró?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

almirante: lo podía decir más alto pero no más claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2007, 16:10:00 CEST

Coño, que me refería a la sta. Bundchen.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes