<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 julio 2007
Un leve anacronismo

Admitamos lo que todos los idealistas admiten: el carácter alucinatorio del mundo. Hagamos lo que ningún idealista ha hecho: busquemos irrealidades que confirmen ese carácter.
J.L.B









Aquí los célebres versos, tantas veces citados, del “Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo”:


Porque considerando que la cólera

de un español sentado no se templa

si no le representan en dos horas

hasta el Final Jüicio desde el Génesis...


Aquí el anacronismo: en tiempos de Lope, sólo una minoritaria parte del público tenía la fortuna de asistir a las representaciones desde un asiento; la inmensa mayoría restante -y muy en especial los coléricos mosqueteros, cuya ruidosa desaprobación podía hundir el estreno de cualquier obra que no los mantuviera entretenidos de principio a fin- presenciaba de pie toda la función. A esto se le llama vulnerar a conciencia la unidad de tiempo.


(Escrito por clonclón)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 7:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 736
1 – 200 de 736 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 7:21:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 7:39:00 CEST

Lo malo que tiene salir del hiperespacio, si uno no afina bien los controles, es que te puedes equivocar de coordenadas espacio-temporales y salir quién sabe dónde y cuándo.
Y eso cuando se sale.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 3 de julio de 2007, 7:46:00 CEST

Vaya, Clonclón, has madrugado tanto como yo.

Muy bueno lo de Lope, gran follador. Os dejo con Lope y sus mujeres de ojos verdes desde los que se divisa el mar.

Y también con la última joya de Félix de Azúa:
Ver último diamante de amantes de Félix de Azúa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 8:39:00 CEST

Oh, no me lo puedo creer: ha amanecido un nuevo y esplendoroso 3 de julio!

(Alguien lo tenía que decir...)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2007, 8:44:00 CEST

[4] Escrito por: J. A. Montano - 3 de julio de 2007 8:39


Ha amanecido un viejo 3 de julio

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de julio de 2007, 8:46:00 CEST

El diario de internet e-notícies confirma que no ha muerto ningún turista español en Yemen:

"MOREN SET PERSONES

Atemptat a Iemen contra turistes bascos i catalans"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 8:57:00 CEST

He encontrado en mis archivos un párrafo que copié en su momento de Javier Marías. Pertenece a "Fiebre y lanza", la primera parte de "Tu rostro mañana". Creo que ni Umbral ni ningún otro escritor español *reciente* ha escrito nada igual:

* * *
[...] ese es el proceso del atrevimiento sin duda, y es tanto lo que se consigue a base de práctica, y de exigirse. El problema de casi toda la gente, sus limitaciones, provienen de la falta de persistencia, de su pereza o fácil contentamiento, también de su miedo. Casi todo el mundo recorre un breve trecho y se frena, se para pronto y toma asiento y se repone del susto o se adormece, y entonces se queda corto. A alguien se le ocurre una idea y normalmente le basta, con la ocurrencia, se detiene complacido ante el primer razonamiento o hallazgo y ya no continúa pensando, ni escribiendo con mayor hondura si escribe, ni exigiéndose ir más lejos; se da por satisfecho con la primera hendidura o ni siquiera eso: con el primer corte, con atravesar una sola capa, de las personas y de los hechos, de las intenciones y las sospechas, de las verdades y los embelecos, nuestro tiempo es enemigo de la insatisfacción íntima y por supuesto de la constancia, está organizado para que todo canse en seguida y la atención se muestre saltarina y errática y el vuelo de una mosca la distraiga, no se soportan la indagación sostenida ni la perseverancia, el quedarse de veras en algo, para enterarse de ese algo. Y no se consiente la mirada larga [...]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:04:00 CEST

[5] Escrito por: qtyop - 3 de julio de 2007 8:44
[4] Escrito por: J. A. Montano - 3 de julio de 2007 8:39
Ha amanecido un viejo 3 de julio
_______________________________

Bien visto. Por otro lado, a los tresjulistas nos cuadra el famoso final de "La educación sentimental" de Flaubert:

"Se contaron la historia prolijamente, cada uno completando los recuerdos los otro. Y cuando acabaron:
--Eso es lo mejor que nos ha ocurrido en toda nuestra vida --dijo Frédéric.
--Sí, tal vez. Es lo mejor que hemos tenido --dijo Deslauriers."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 9:07:00 CEST

Las cosas del obeso pedante

El sodomítico César Vidal lleva "amenazando" con que él, personalmente, va a "analizar" la sentencia del Tribunal Supremo que exculpa a los policías que interrogaron a los energuménicos agresores de Bono Toñy de la Cruz e Isidoro Barrios.

¡"Él", en persona, va a analizar la sentencia!

"Él", que cursó la carrera de Derecho hace 25 años (el único título académico oficial que posee) y que durante unos meses trabajó de pasante en un despacho de abogados de mala muerte antes de ponerse a estudiar Teología por correspondencia.

"Él", el obeso pedante, le va a enmendar la plana a tres magistrados del Tribunal Supremo, gracias a sus vastos conocimientos jurídicos.

Así que, magistrados del Supremo, ya lo saben. Tiemblen. El obeso pedante les va a examinar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 9:08:00 CEST

La vendedora ambulante de sal

¡Sal gorda! ¡Sal gorda!

Cristina López "Chichi"

¡Que salga tu puta madre!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de julio de 2007, 9:25:00 CEST

[10] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:08

///////////////

¿Quién dice que el tiempo pasa? ¡Pura ilusión!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:32:00 CEST

EL JUICIO QUEDA VISTO PARA SENTENCIA

Los abogados de los presuntos autores material e intelectual del 11-M tumban la versión oficial


Era el día más esperado. No sólo porque el juicio quedaba visto para sentencia sino porque los letrados de dos de los imputados más relevantes para la causa –el considerado autor intelectual de la masacre, "El Egipcio", y el material, Jamal Zougam,– iban a exponer su informe final de conclusiones. Los abogados Zulueta y Abascal han ido tumbando cada una de las pruebas que había contra sus clientes. Al término de la exposición que han realizado los acusados, Gómez Bermúdez ha dejado el juicio visto para sentencia. "Gracias a todos por su colaboración y compresión y queda visto para sentencia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:33:00 CEST

¿Alguien ha propuesto que los maleducados y los malos ciudadanos cursen Educación para la Ciudadanía, aunque no estén en edad escolar? Lo digo por casos como el de Fedeguico, que aparte de tener dos masters del universo y un master de la NBA, es realmente mal ciudadano y maleducado.

Aunque quizá sea difícil educar para la ciudadanía a Fedeguico, ya que es el mayor tonto vivo, como hemos tenido ocasión de comprobar en muchas ocasiones.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de julio de 2007, 9:34:00 CEST

certera la apreciación de javier marías respecto de la nula capacidad del individuo para sostener la atención más allá de la primera impresión. enlaza con lo sostenido por terstch en el artículo que alguien colgó ayer respecto de las 72 horas que tardan los españoles en olvidar cualquier acontecimiento grave y el hábil manejo que de esa laxitud hace josé luis rodríguez "elmierda"...para nuestra desgracia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:37:00 CEST

ACRÓSTICO
3 de julio es el agua con memoria,
derrota de mis naves sin poniente;
el rumbo de esos barcos hecho historia
juicio a sus estelas permanente.
Un girar y girar siempre la noria
(los versos son el líquido corriente),
impulsión de esa linfa ondulatoria
o su fluir por siempre, eternamente.

Mirarse al espejo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:38:00 CEST

El anodino Forges, probablemente el humorista con menos talento del *panorama* (hasta los hermanos Calatrava me han hecho reír más veces que él; qué digo los hermanos Calatrava: ¡hasta Manolito Royo!), pone hoy (¡él, uno más de los que se callaron como putas cuando lo de los turbantes!) una ominosa sombra sobre Yemen. Una sombra negra. Como si no tuviesen un perfil diáfano los asesinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:38:00 CEST

Lo que mejor define a los españoles ante la realidad es que la interpretan como teatro que no va con ellos. Aparte de que, como dijo Valle-Inclán, su gran tragedia es que todos están amamantados a picha de fraile.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:40:00 CEST

"Admitamos lo que todos los idealistas admiten: el carácter alucinatorio del mundo. Hagamos lo que ningún idealista ha hecho: busquemos irrealidades que confirmen ese carácter"
---
Grande Borges, vive dios. Pasa que es una cima harto difícil de escalar, ¿verdad usted? Por ejemplo en el umbral del blog. A lo único que se puede aspirar quí es a buscar virtualidades: ¡siempre se encuentran!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:40:00 CEST

¿En qué se parecen los cantautores españoles a los humoristas gráficos españoles?

En que los cantautores no crean belleza musical, pero moralizan. Y los humoristas no hacen gracia, pero moralizan.

Ambos se han olvidados de sus respectivos oficios. No hacen aquello por lo que les pagan. Y moralizan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:42:00 CEST

Oh, no me lo puedo creer: ha amanecido un nuevo y esplendoroso 3 de julio!

---

Como advertido, ya empieza la matraca atorrante. ¡La que nos espera...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:42:00 CEST

la clave de la felicidad esta ahi. Olvidar el pasado, ignorar el futuro y vivir el presente. El asno...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:43:00 CEST

Por otro lado, veo que El País ha eliminado este verano la sección Cultura. En su lugar han puesto una Revista de Agosto. Creo que El Mundo llevaba años haciendo algo parecido. El error no está ahí: sino en que el resto del año esa sección se llame Cultura, cuando no es más que eso, una Revista de Agosto y Olé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

Anónimo dijo...
Como advertido, ya empieza la matraca atorrante. ¡La que nos espera...!
3 de julio de 2007 9:42
__________________________

Si no te gusta, lárgate a cualquier otro día del calendario. Hop hop hop! Ya estás tardando!

...aunque, por otro lado, yo tengo mucho trabajo hoy. Así que, tras esta (breve) erupción matinal, desaparezco hasta mañana: que seguirá siendo 3 de julio. Pásenlo bien!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

¿Qué cojones es el tresjulismo? ¿Qué pasó entonces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

Leve estará olisqueando por toda la ciudad, pobrecillo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070702/51369311643.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

[6] Escrito por: barley - 3 de julio de 2007 8:46

El diario de internet e-notícies confirma que no ha muerto ningún turista español en Yemen:
------------------------------

Menos, mal, qué susto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

"Aunque quizá sea difícil educar para la ciudadanía a Fedeguico, ya que es el mayor tonto vivo, como hemos tenido ocasión de comprobar en muchas ocasiones"
---
¿Difícil?

¡Amos anda! ¡Inasequible se diría!
Pues no hay peor maleducado que quien se pavonea en el insulto grueso de todo lo que no le gusta. Y todo lo que no le gusta es aquello que no casa con las ansias de manipulación de la verdad que él practica.

En algo estamos de acuerdo sinemcambio: en que es el primer tonto vivo, como viene demostrando sin desmayo cada vez que aparece con su mala jeta en el blog.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

Bienvenido a cubierta, Clonclón.

Y, hoy, cuando el español puede sentarse, no se templa: se duerme.

Si dormir se puede decir del duermevela cocainómano. Ya no se duerme, ni se sueña, como antaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:51:00 CEST

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07
¡Ay!, ¡qué patadón me acaba de arrear usted con ese "le va a enmendar"!. Por favor, revise esas concordancias, que es usted de los pocos que me respetan en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:53:00 CEST

IDENTIDADES DE LOS SIETE ESPAÑOLES ASESINADOS
Cuatro de los siete turistas españoles asesinados en el atentado terrorista en Yemen eran catalanes, dos vascos y una burgalesa. Pasadas cerca de doce horas del ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado sus identidades:


Magie Álvarez Calleja, de Guipúzcoa

Miguel Essery Arruti, de Guipúzcoa

María Isabel Arranz Bocos, de Barcelona

Gabriel Tortosa Ortega, de Barcelona

Antonio Pomés Tallo, de Barcelona

María Teresa Pérez Ubago, de Burgos

Marta Borrell Puig, de Gerona.

Se da la circunstancia de que Antonio Pomés y María Teresa Pérez eran matrimonio y de que la también fallecida Marta Borrel era pareja de Esteve Masó Vilanova, de Gerona y que resultó herido en el atentado.

Junto a Esteve Masó, hay otros cinco españoles heridos que han sido identificados como:

Eva María de Mena de Fuentenebro, de Vizcaya

María Estíbaliz Díez del Río, de Vizcaya

María Begoña Larrabeiti Meabe, de Vizcaya

Julia Vilaró Rodríguez, de Barcelona

María Asunción Vitorica Arbaiza, de Álava

Esta última tuvo que ser operada en Yemen a causa de las heridas.

Según el portavoz de la dirección general de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, los fallecidos se encuentran en la morgue a la espera ser repatriados a España en un avión de la Fuerza Aérea que saldrá a partir de las 09:00 horas de este martes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:56:00 CEST

Forges no puede hacer reír porque está pontificando sobre "lo injusto que es el mundo y el gran dolor que padece su corazón de hombre de izquierdas". Lo mismo que ocurre con los cantautores españoles o los titiriteros. Es imposible. Se creen demasiado importantes. Un coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Contra el terrorismo, en Yemen, el Líbano o España

EDITORIAL
Nunca hubiéramos querido que el tiempo nos diera la razón, y menos tan rápido. Advertíamos ayer, a propósito de los tres intentos de atentado que ha sufrido Gran Bretaña estos últimos días, que Zapatero le había hecho un flaco favor a los demás países occidentales al acceder a los deseos de los terroristas islámicos retirándose de Irak. La cesión frente a un enemigo decidido y fanático es siempre interpretada como debilidad por éste, y los resultados prácticos del 11-M no podrían haber sido mejores para los islamistas. De ahí que el cambio de gobierno en el Reino Unido se haya inaugurado poniendo a prueba la capacidad de resistencia del nuevo primer ministro. La voluntad de Zapatero de acceder a los deseos de quienes asesinan para obtener resultados políticos, ya sean islamistas o nacionalistas vascos, da alas a los criminales.

En estos momentos no sabemos si tanto el atentado del Líbano contra nuestras tropas como el de Yemen contra turistas españoles se han llevado a cabo teniendo en cuenta la nacionalidad de los atacados. Pero no cabe duda de que las indecisiones en materia de lucha contra el terror de los países occidentales no hacen sino acrecentar las expectativas de recompensa en aquellos que han optado por el terror como método para imponer su forma de vida a los infieles. Del mismo modo en que Gordon Brown debería reconsiderar la decisión de dejar Irak en los plazos anunciados, para dejar claro que los atentados no sólo no logran nada, sino que pueden resultar contraproducentes, España no debería ni plantearse la posibilidad de retirar nuestras tropas del Líbano o de Afganistán, como se había rumoreado estos días.

Puede, no obstante, que la causa del atentado que ha costado la vida a siete ciudadanos españoles mientras visitaban el Yemen esté en el otro gran objetivo de Al Qaeda. Para los islamistas, el ataque a Occidente ha de estar acompañado con el derrocamiento de los gobiernos laicos o no suficientemente islamistas, casi siempre dictaduras, que están al frente de muchos países musulmanes. Uno de sus objetivos son los turistas, fuente de legitimación y de dinero para estos regímenes. Poco les importa que sean víctimas inocentes, pues para ellos son infieles tan culpables como el que más de no seguir la fe de Alá. Sea cual sea, por tanto, el resultado perseguido con este deleznable crimen, no puede ocultarse que son nuestras creencias, o falta de ellas, las que nos hacen objetivo preferente.

El islamismo está en guerra contra Occidente. El que nosotros, sentados cómodamente en nuestra butaca, podamos preferir pensar otra cosa no es sino una huida de la realidad, tan habitual en los discursos de Zapatero. El 14-M escogimos esa vía, la fácil, la de enterrar la cabeza bajo la almohada y rezar para que no nos hagan nada si nosotros los tratamos bien. Pero eso tan sólo provoca que el problema se agrave y vuelva a nosotros con mayor virulencia. Políticas como el proceso de rendición ante ETA o la ridícula alianza de civilizaciones no son sólo inútiles como métodos con los que acabar con el terrorismo, sino que resultan contraproducentes. Hacen que nuestros enemigos nos perciban como débiles, y acrecientan sus apetitos. La única opción que tenemos frente al terrorismo es la lucha, y cuanto antes nos demos cuenta de ello más probabilidades tendremos de salir airosos de esta guerra sin cuartel.

Lo vimos claro cuando Aznar, por primera vez en nuestra democracia, puso la directa con la denigrada "solución policial". ETA estuvo a punto de desaparecer. Ahora se ha hecho más fuerte tras el proceso llevado a cabo porque la arrogancia de Zapatero le hizo pensar que los terroristas accederían a negociar su fin con él "porque era el tiempo de acabar con ETA", según dijo en una entrevista al BOE ilustrado, y "lo normal es que las cosas salgan bien" si a esa convicción se le añadían "unas gotas de sentido común y de intuición", algo que se daba "por descontado en una persona muy bregada políticamente" como él. El resultado de su irresponsabilidad es una banda fortalecida que se ha rearmado y ha regresado a las instituciones.

El mismo principio debe aplicarse a la lucha contra el terrorismo islámico. En casa podemos enfrentarnos a él con medidas policiales. Pero en el extranjero necesitamos al Ejército, porque no disponemos de otro método cuando tenemos que acabar con amenazas que proceden del exterior. No se puede marear la perdiz discutiendo sobre si las misiones son "de paz" o sobre si los organismos internacionales considerados competentes han dado o no su plácet. No son más que excusas para ocultar la cobardía de quien no se atreve a emprender una guerra que, desgraciadamente para todos nosotros, es la que nos tocará sufrir las próximas décadas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

[31] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 9:51

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07
¡Ay!, ¡qué patadón me acaba de arrear usted con ese "le va a enmendar"!. Por favor, revise esas concordancias, que es usted de los pocos que me respetan en este blog.
-----------------
¡Vaya! Un necio con pretensiones.
Mire, me ratifico en la perfecta concordandia de la frase "Él, en persona, le va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo!

Y, ahora, cúbrase usted de mierda, explicándonos por qué piensa usted que debiera haber escrito "les" en lugar de "le". ¿Piensa a caso que el sujeto de "enmendar" es "tres magistrados del tribunal supremo" en lugar de "Él".

¡Lúzcase!
¡Lúzcase, cretino!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:05:00 CEST

¡Glub! ¡He metido el cuezo!
Le pido disculpas, ínclito Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

Si no te gusta, lárgate a cualquier otro día del calendario. Hop hop hop! Ya estás tardando!

...aunque, por otro lado, yo tengo mucho trabajo hoy. Así que, tras esta (breve) erupción matinal, desaparezco hasta mañana: que seguirá siendo 3 de julio. Pásenlo bien!
---
Vaya salida de pie de banco la tuya, y encima presumes de ingenio y de faro de descarriados.

(Jajajaja. Y para colomo el que se larga eres tú. Pero no caerá esa breva...)

((La atorrancia cambió de hemisferio))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:10:00 CEST

[36] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 10:05

¡Glub! ¡He metido el cuezo!
_________________

Acaso no ha sido el único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:14:00 CEST

Ja ja ja ja

Para mearse de la risa. Va el comunistilla arrepentío Dieguito, sí, el mismo, el López Gárrulo, y dice que espera que el Pp no caiga hoy en el monotema del terrorismo y que diga si en economía tiene algunas ideas alternativas.

No me digan que no es para partirse de la risa. Una alternativa en economía, cuando lo que el Psoe está haciendo mal que bien no es más que más de los mismo que estaba haciendo el Pp.

P'descojonarse, sí señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:19:00 CEST

"Después de la ruptura de la tregua, Zapatero ha seguido negociando con ETA. Diversos representantes del gobierno español han suplicado a la banda asesina que no cometa atentados, "porque eso significaría que el PP y la extrema derecha ganarían las elecciones". Los enviados de ZP han transmitido que "esa situación no conviene ni a ETA ni al PSOE".

ENTENTE CORDIALE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

¿Reacciones de, gobierno zetaperolo a la masacre de Yemen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

España y su ‘tierra sagrada’, en el punto de mira del terrorismo de Al Qaeda
Yemen

Cuando tras el atentado de marzo de 2004, algunas voces advirtieron de que el terrorismo islamista seguiría atacando España por ocupar Al Andalus, más de un dirigente políticamente correcto descartó con sorna tal reflexión, por exagerada. Tres años después, políticos, especialistas y agentes policiales son conscientes de que Al Qaeda ha puesto a España en su punto de mira. Los terroristas sostienen que los españoles pisan con sus pies impuros su territorio usurpado hace quinientos años, su tierra sagrada y fertilizada por el Islam.

Otro de sus puntos de mira es el turismo, que consideran una impiedad. Esta visión se cobró la vida de siete turistas españoles en Yemen y provocó heridas a otros seis. El atentado, con un coche-bomba conducido por un suicida, tiene todos los indicios de ser obra del terrorismo yihadista. Hace un mes, la policía yemení recibió informaciones respecto a la inminencia de ataques terroristas en esa zona, situada al noreste del país.

El atentado se produjo contra un convoy formado por veinte vehículos todoterreno, en el que viajaban los españoles. En principio, los indicios apuntan a que el ataque era contra el turismo occidental de Yemen, una de sus principales fuentes de ingresos, y no contra España en sí. Ya en 1996, Osama bin Laden emitió una fataw contra el turismo en los países musulmanes, autorizando a todos sus fieles a atacar sus intereses. Habrá que esperar un tiempo antes de descartar que los turistas españoles fueran un objetivo específico del ataque.

Justo cuando se celebra el segundo aniversario del atentado de Londres, llega el ataque de Yemen, país origen de la estirpe de bin Laden y país que Al Qaeda quiere controlar, como lo intenta con Líbano e Iraq. El atentado es visto por algunas fuentes árabes como una especie de mensaje adicional dirigido contra Occidente: “Os podemos hacer daño”.

Iraq, Afganistán, Líbano… el nivel de amenaza del terrorismo islamista hacia España aumenta. “Y aunque no estuviéramos en esos países, la amenaza no se reduciría sino que aumentaría al retirarnos y dar muestras de debilidad”, sostiene Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y experto en terrorismo islamista del Instituto Elcano. A su juicio, las causas por las que España es objetivo prioritario de los terroristas son diversas: por su simbolismo, porque mantiene relaciones fluidas con los países árabes y musulmanes -luego colabora en el comercio, el turismo, las relaciones diplomáticas, los parlamentos, todo lo que significa “impiedad y apostasía”- y, como añadidura, por tener la soberanía sobre Ceuta y Melilla. Sin olvidar el reciente viaje del rey de Arabia Saudí, considerado un impío por los de Al Qaeda, el juicio del 11-M y la eficacia española en la lucha contra el terrorismo.

“Todos los comunicados de Al Qaeda hablan de recuperar Al-Andalus”, reconoce Gustavo de Arístegui quien dedica su último libro –La Yihad en España- a analizar la simbología de la regeneración de esa tierra perdida. Algunos pensaban que este político del PP exageraba cuando denunciaba las amenazas a España, “y es ilusorio pensar que nos íbamos a librar de esto por la retirada de las tropas de Iraq o por la Alianza de Civilizaciones”, sentencia.

Ya en el lejano 1994 Osama bin Laden convocó a los musulmanes para recuperar todas las tierras perdidas “desde Palestina a Al Andalus”, amenaza que se ha convertido en una constante entre sus seguidores, cuya semilla del mal se extiende en las escuelas y las barriadas donde se canta a la tierra perdida. En octubre de 2003, cinco meses antes de los atentados de Madrid, bin Laden convirtió a España en blanco genérico de sus acciones terroristas.

Aumenta la frecuencia y la agresividad

Estos llamamientos se han multiplicado en los últimos meses. Así, en julio de 2006, el número dos de bin Laden, Ayman al Zawahiri, emitió un comunicado en el que reclama a sus fieles que recuperen “todo territorio que fue musulmán”. Amenaza que completó en diciembre con un comunicado contra “la ocupación de Ceuta y Melilla” y repitió en febrero pasado, a un mes del aniversario de la masacre del 11-M: “Y que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus”.

Esa “frecuencia y agresividad” es lo que inquieta a Fernando Reinares, ex asesor en terrorismo internacional de José Antonio Alonso cuando éste era ministro del Interior. En un reciente artículo analizaba esta escalada que, a su juicio, tiene una significación añadida por las amenazas de Al-Qaeda contra los países con tropas en Afganistán o Líbano y que ha penetrado en el discurso del terrorismo yihadista del norte de África.

“Los musulmanes son las primeras víctimas de sus balas y cuchillos, no estamos ante un choque de civilizaciones sino ante una acción creciente para enderezar al Islam por la fuerza de la violencia”, sentencia Echeverría para quien la tan traída Alianza de Civilizaciones que auspicia José Luis Rodríguez Zapatero -2,15 millones de euros que aporta España a la ONU - debería completarse para combatir el terrorismo yihadista desde su clave principal: la propaganda.

Porque este movimiento terrorista se multiplica gracias a la propaganda, como es envolver a España bajo el mito de la reconquista de una Al-Andalus mágica o inventar múltiples teorías conspiratorias. Ya lo revela el periodista Peter Bergen en su libro Osama de cerca, cuando narra una carta dirigida por el número dos de Al Qaeda al líder de los terroristas en Iraq, Abu Musab al Zarqawi, en la que le explica que no conviene decapitar rehenes delante de la televisión: “Yo te digo que estamos en una batalla y que más de la mitad de esa batalla se libra en el campo de los medios de comunicación”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

"El islamismo está en guerra contra Occidente. El que nosotros, sentados cómodamente en nuestra butaca, podamos preferir pensar otra cosa no es sino una huida de la realidad, tan habitual en los discursos de Zapatero. El 14-M escogimos esa vía, la fácil, la de enterrar la cabeza bajo la almohada y rezar para que no nos hagan nada si nosotros los tratamos bien"
---
No sé de qué medio es el editorial del que tomo tan certera frase. No cabe duda: los españoles muertos en el atentado del Líbano y los que acaban de morir en el atentado de Yemen son el degraciado suma y sigue de los muertos en los atentados en cadena del 11-M.

¿Hasta cuendo habrá quien crea que basta con "portarse bien" con los moros para que ellos se "porten bien" nosotros?

¿Es ya demasiado tarde para rectificar o hace ya demasiado tiempo que lo es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

DIARIO DE UN ANCIANITO

Hoy me han despertado pronto los pájaros cazadores de la mañana, volando temerariamente a toda velocidad a escasos centímetros de mi ventana. Se van a poner ciegos de mosquitos, lo cual se agradece.

Hoy he decidido olvidar el sexo, porque cuando se ha perdido el encanto personal y la energía, resulta una carga inútil y penosa. Hale, adiós.

He bajado a comprar mis dos barritas de pan y como siempre la hermosa y joven panadera me ha preguntado enseñando su delicioso escote-¿cómo las quiere? ¿Blanquitas o tostadas?

De repente he visto con claridad que la pregunta era simple y directa, sin doble sentido, sin intención oculta, que era una pregunta real y de una pureza y amabilidad encantadoras.

-Blanquitas, muchas gracias. Buenos días.

Y he salido con mis dos barritas bajo el brazo, en un estado indescriptible de alegría y ligereza.

(Lacón de la Cruz)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

A ver, al rojerío peorro ¿no nos íbamos a salvar del terrorismo "internacional" ( quiere decirse "islámico" en el idimoa zetaperolo )con la "Alianza" de Zapatero y los hideputas antiamericanos????

Joder, es que ni eso sabe hacer el Cabrón de León...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

No retiramos de Irak para que no nos dieran más, y nos siguen matando en Afganistán, Líbano y Yemen. Gracias, ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:28:00 CEST

¿Zapito ha declarado algo respecto de nuestros compatriotas asesinados en Yemen por el terrorismo "internacional" ( o sea, islámico )?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de julio de 2007, 10:30:00 CEST

Cosas de tontos II: Nirvana y Gabriel Celaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

Tres de enero, tres de febrero, tres de marzo y tres de abril, tres de mayo, tres de junio, tres de julio San Poetín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

Ya no está uno seguro ni fuera de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 10:44:00 CEST

Si es que, amigo Forges, el humor no se debe pagar ni exigir cada día. Sobretodo, cuando la gracia se ha perdido casi en los tiempos de la virginidad...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

[35] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:58

[31] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 9:51

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07
¡Ay!, ¡qué patadón me acaba de arrear usted con ese "le va a enmendar"!. Por favor, revise esas concordancias, que es usted de los pocos que me respetan en este blog.
-----------------
¡Vaya! Un necio con pretensiones.
Mire, me ratifico en la perfecta concordandia de la frase "Él, en persona, le va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo!

Y, ahora, cúbrase usted de mierda, explicándonos por qué piensa usted que debiera haber escrito "les" en lugar de "le". ¿Piensa a caso que el sujeto de "enmendar" es "tres magistrados del tribunal supremo" en lugar de "Él".

¡Lúzcase!
¡Lúzcase, cretino!
**********
jajajjajaajja

Ay, que me parto.

Jajajajjajjaja

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

La SER culmina la temporada consolidando su liderazgo absoluto en la radio española con 4.643.000 oyentes diarios

Datos oficiales del estudio general de medios correspondiente al segundo trimestre de 2007


03-07-2007 LIBERTAD DIGITAL


La Cadena SER completa con estos datos trece años consecutivos como número uno de la radio española. La Cadena SER supera en audiencia a la suma de los oyentes de sus tres principales competidores en la radio privada generalista. Todos los programas de la Cadena SER son líderes en sus respectivas franjas horarias, las 24 horas del día.








Con los datos de la segunda oleada del EGM publicados hoy, la Cadena SER cierra la temporada radiofónica 2006-2007, con un liderazgo rotundo, marcando con claridad grandes distancias sobre sus competidores. Según estos datos del Estudio General de Medios, correspondientes al periodo Marzo-Junio de 2007 la SER tiene 4.643.000 oyentes diarios, de lunes a viernes. Todos los programas de la SER son líderes en sus franjas horarias, las 24 horas del día.
Con las cifras de esta oleada del EGM, la SER cumple 13 años consecutivos de liderazgo absoluto en la radio convencional española y logra más oyentes que la suma de todos sus competidores en la radio privada generalista. La segunda cadena generalista es la COPE con 2.271.000 oyentes; tercera es Onda Cero con 1.853.000 y la cuarta, Punto Radio con 422.000 oyentes. La Cadena SER suma 4.643.000 oyentesdiarios. La radio pública, RNE–1, obtiene 1.125.000 oyentes.

Hoy por hoy

La fortaleza de la Cadena SER se manifiesta asimismo en el comportamiento de las audiencias de todos sus programas e informativos.

Hoy por Hoy, el programa que dirige Carles Francino, sigue siendo el más escuchado de la radio española, con 2.621.000 oyentes diarios. Sólo Hoy por Hoy supera en numero de oyentes a toda la audiencia de los programas de la COPE las 24 horas del día.

La Ventana

La Ventana de la Cadena SER, dirigida por Gemma Nierga, logra un incremento espectacular de audiencia y alcanza los 891.000 oyentes diarios; casi 150.000 más que en la oleada anterior; una subida del 20% en su audiencia. Gemma Nierga domina por completo las tardes de la radio española y triplica en audiencia a cada uno de sus competidores.

El Larguero

El Larguero, con José Ramón de la Morena, también logra aumentar su audiencia hasta 1.373.000 oyentes diarios; más de 40.000 personas se han incorporado a la audiencia de El Larguero entre marzo y junio de 2007.

Hora 25 y servicios informativos

Hora 25, el programa que dirige Carlos Llamas, supera una vez más el millón de oyentes y consolida su liderazgo en la noche informativa, a gran distancia de sus competidores. En esta oleada, logra 1.018.000 oyentes diarios.

Los informativos de la Cadena SER siguen siendo los líderes de la radio española. Hora 14, que dirige José Antonio Marcos, de 14.00 a 15.00 h., aumenta su audiencia, refuerza su liderazgo y logra 557.000 oyentes diarios y Hora 20, dirigido por Javier Casal, entre las 20,00 y las 20,30 h., también es lider con 313.000 seguidores.

La madrugada también es de la SER

En la madrugada se mantiene la situación de las últimas temporadas con un dominio claro y rotundo de los programas de la SER: Hablar por hablar, dirigido por Cristina Lasvignes, sube 100.000 oyentes y roza los 600.000 oyentes diarios y Si amanece nos vamos, dirigido por Roberto Sánchez, tambien incrementa su audiencia y es escuchado entre las 4 y las 6 de la mañana por 163.000 personas..

De nueve a nueve y media

El programa De nueve a nueve y media, que dirige Celia Montalbán, de 21 h a 21,30 h, consigue 339.000 oyentes, manteniendo su liderazgo en esa franja horaria.

El liderazgo del fin de semana

La Cadena SER bate todos los records del fin de semana y consigue más de 4.000.000 de oyentes los sabados y los domingos superando la suma de la audiencia de todos sus competidores juntos, incluida RNE.

A vivir que son dos días, dirigido por Àngels Barceló, supera por primera vez en la historia los 2.000.000 oyentes los sábados, aumentando 350.000 oyentes en una sola oleada, lo que significa un incremento del 20%. Los sábados, de 08.00 h. a 12.00 h. es seguido por 2.057.000 oyentes. El domingo, en la misma franja horaria, el programa de Àngels Barceló, tambien incrementa su audiencia y alcanza 1.701.000 oyentes.

Carrusel Deportivo continúa dominando el deporte del fin de semana. El programa, dirigido por Paco González y animado por Pepe Domingo Castaño, tiene los sábados, de 18.00 h. a 24.00 h., 1.496.000 oyentes y los domingos de 15.30 h. a 23.00 h. 2.063.000.

El éxito de la programación deportiva de la Cadena SER se completa con el primer puesto que obtienen de lunes a viernes en sus respectivos horarios, Manolo Lama, en SER Deportivos, de 20.30 a 21.00 h., con 312.000 oyentes y la programación deportiva, de 15,00 a 16,00 h., con 404.000 seguidores.

Milenio 3

Milenio 3, el programa que dirige Iker Jiménez, es lider absoluto en su franja horaria con 633.000 oyentes en la madrugada del viernes al sabado y 562.000 oyentes en la madrugada del sábado al domingo.

El cine en la SER

El sábado por la tarde de 17,00 a 18,00 horas, el programa El Cine en la SER, que realiza el equipo de 'Lo que Yo te diga', es escuchado por 500.000 oyentes, y en la madrugada del sábado al domingo, de 3,00 a a 5,00 por 217.000 aficionados al cine. El programa de cine de la SER aumenta en total mas de 300.000 oyentes con respecto a la anterior oleada; un 82% de incremento.

Los Toros

El programa de Los Toros, de Manolo Moles, sube su audiencia más de un 50% y roza los 800.000 oyentes en la madrugada del domingo al lunes.

Los 40 Principales refuerzan su liderazgo

La Cadena Los 40 Principales consolida su liderazgo y sigue siendo, a gran distancia, la radio musical más escuchada de España las 24 horas del día. Sus 3.444.000 oyentes diarios la sitúan como la segunda cadena en audiencia de toda la radio, sólo superada por la SER.

Su programa matinal ¡Anda ya!, dirigido por Fran Blanco, logra 1.719.000 oyentes y sigue siendo, con gran diferencia, el programa más escuchado de las radiofórmulas musicales y segundo del conjunto de las mañanas de la radio española, sólo por detrás de Hoy por Hoy y por delante de la mañana de la COPE con dos horas menos de programa.

Cadena Dial ocupa la segunda posición de la radio musical española y alcanza los 1.569.000 oyentes diarios. Su programa despertador Atrévete, dirigido por Javier Cardenas, tiene 710.000 seguidores.

M-80 roza los 900.000 oyentes diarios. En esta cadena musical, el programa No somos nadie obtiene 581.000 seguidores diarios. Radiole sube su audiencia y, obtiene 574.000 oyentes diarios, de lunes a viernes.

En esta oleada, el Estudio General de Medios, correspondiente al periodo Marzo a Junio de 2007 registra un descenso de audiencia tanto en la radio generalista como en la radio musical. El estudio se ha realizado sobre la base de 26.666 entrevistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

[36] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 10:05

¡Glub! ¡He metido el cuezo!
Le pido disculpas, ínclito Fedeguico.
*******
Jajajajajja

Como decía Woody Allen en un relato, basta que alguien afirme algo con voz tronante y bien modulada para que los demás le crean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:01:00 CEST

[52] Escrito por: Perroantonio - 3 de julio de 2007 10:53

[35] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:58

[31] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 9:51

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07
¡Ay!, ¡qué patadón me acaba de arrear usted con ese "le va a enmendar"!. Por favor, revise esas concordancias, que es usted de los pocos que me respetan en este blog.
-----------------
¡Vaya! Un necio con pretensiones.
Mire, me ratifico en la perfecta concordandia de la frase "Él, en persona, le va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo!

Y, ahora, cúbrase usted de mierda, explicándonos por qué piensa usted que debiera haber escrito "les" en lugar de "le". ¿Piensa a caso que el sujeto de "enmendar" es "tres magistrados del tribunal supremo" en lugar de "Él".

¡Lúzcase!
¡Lúzcase, cretino!
-----------------------


JUAS JUAS!!!! EL PUTO PEORRO, ILETRADO DE LOS COJONES, JUASSS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

Mire, me ratifico en la perfecta concordandia de la frase "Él, en persona, le va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo!


******************

No, no, no Fedeguico.


Hoy se ha equivocado.


Él, en persona, (sujeto)
les (O.I. a los magistrados)
va a enmendar (tercera persona singular concordando con él)
la plana (O.D. lo que él va a enmendar)

Chau

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

Perroantonio dijo...
[35] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:58

[31] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 9:51

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07

**********
jajajjajaajja

Ay, que me parto.

Jajajajjajjaja
---------------------
¡Coño!
¡Otro ignaro!
¡Otro necio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

¿Él, en persona, va a enmendarle la plana a tres magistrados del tribunal supremo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:04:00 CEST

Un suicida en Yemen y los moritos del 11M condenado el terrorismo y declarándose inocentes, jaja, que me parto, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

DIARIO DE UN ANCIANITO (II Y ÚLTIMO, PARA NO DAR LA VARA)

Hoy, iba yo paseando cuando recibí en plena cara un pelotazo que casi me tira las gafas al suelo. La pelota provenía de unos niños que jugaban en la calle.

Ayer les hubiera gritado con mi voz aguda de cascarrabias: salvajes, ¿es que no respetáis a las personas mayores? pero, hoy, he decidido ser una persona comprensiva y apacible, un ser inocente como muchos individuos de las miles de especies que desaparecen cada día de este mundo, sin protesta, con una envidiable discreción.

-Vaya puntería que tienes, Ronaldiño- dije y continué mi camino como si no hubiera pasado nada.

( Don Lacón de la Cruz)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:09:00 CEST

Y ya de camino puede corregir el ínclito ese indebido 'a caso' que ha soltado por ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:10:00 CEST

CORRAL DE COMEDIAS

Llevo veinte años asistiendo al Festival de Teatro de Almagro, pues el Zulo se halla a escasa distancia de tal población. Las representaciones en el Corral de Comedias tiene especial interés, pues pareciera que el tiempo ha retrocedido 400 años. Las mejores localidades, las equivalentes a "patio de butacas", son las de los "mosqueteros", donde antaño la soldadesca asistía de pie al drama, como bien explica Clonclon.
Propuse hace tiempo, al entonces director del Festival, que volviéramos a las raíces. Es decir, que se quitasen los asientos del Patio de Mosqueteros y esas entrads se vendieran solo a hombres con la condición de estar de pie. Las mujeres podrían asistir a la representación desde los palcos. Eso nos hubiera permitido blasfemar y escupir durante la obra, hacer juicios chuscos en voz alta, ajustar alguna cuenta pendiente y por qué no, quemar el testro si el entremes nos pareciera blasfemo.
Lamentablemente, el alcalde socialista se opuso a mi idea, y ahí seguimos, viendo teatro de tan amanerada forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

[62] Escrito por: marquesdecubaslibres - 3 de julio de 2007 11:10

//////////////

Señor, lo suyo no son las comas: hágame caso y suprímalas mejor que soltarlas a la buena de Dios.

Vea, como ejemplo, su último párrafo sin ellas:

'Lamentablemente el alcalde socialista se opuso a mi idea y ahí seguimos viendo teatro de tan amanerada forma.'

Muchísimo mejor ¿no es verdad?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

Rajoy, sin globos para el debate sobre el estado de la Nación

Agapito Maestre (desertor del arado)
¿Quién puede creerse la milonga de la rendición, si ETA rompió el alto el fuego y destruyó la T-4?

Llega Mariano Rajoy al debate sobre el estado de la Nación sin haber abierto aún la boca a propósito del retorno a Madrid de Rodrigo Rato. Calla Rajoy como un muerto, porque sabe que diga lo que diga se le complicará todavía más su futuro. La mera vuelta de Rato constituye para el actual presidente del PP un problema con el que no contaba. Y es que, como ha señalado en ABC Pablo Sebastián, “si Rajoy fuera un poderoso líder de la oposición, hoy no hablaríamos de Rato como la gran esperanza blanca de la situación”.

Casi todos los globos con los que Rajoy se solazaba han sido pinchados. El Tribunal Supremo le acaba de convertir en añicos el globo de los perseguidos militantes del PP, detenidos oprobiosamente y llevados las checas de ZP. Esta fábula -más grosera que burda- se ha caído ya del guión, por mucho que se empeñen en sostener el engaño Losantos y sus mariachis. El caso Bono –tras el veredicto del Supremo- se ha instalado en el limbo, en la nada, en la irrealidad más supina.

De Mera, en el banquillo
El globo de la autoría del 11-M –o buscando a ETA desesperadamente- se ha deshinchado al fin. El Tribunal que ha juzgado la matanza del 11 de marzo de 2004 –presidido por el magistrado Gómez Bermúdez, en el que los conspiradores habían depositado sus últimas esperanzas- no ha permitido ninguna complicidad con los mentirosos. Entre éstos, uno de los más relevantes es Díaz de Mera, director general de la Policía con Acebes de ministro de Interior. Díaz de Mera fue a por lana y salió trasquilado. Su patética comparecencia corrobora la bajeza ética, o moral, de buena parte de los dirigentes del PP. Dentro de un tiempo deberá sentarse De Mera en el banquillo de los acusados.

La mochila
Rajoy ha intentado emular –respecto a los autores del 11-M- a Poncio Pilatos. Se ha lavado las manos hipócritamente, encendiendo una vela a Dios y otra –por si acaso- al Diablo. Vano esfuerzo. Afirmaba que sólo quería conocer “la verdad”, cuando el 14-M había declarado que tenía “la convicción moral” de que los atentados del 11-M eran obra de ETA. El 13 de marzo de 2006 volvió a soñar despierto: “Se podría anular la investigación y el sumario del 11-M, si se confirma que la mochila no estaba ni en el tren ni en la estación de Atocha”. Hace menos de un año, José María Aznar aseveraba en un programa de la BBC: “Los atentados del 11-M no sólo fueron ataques islámicos”.

En cualquier papelera
Empanadas mentales, cortinas de humo, abominables coartadas. Otro globo inservible, que se arrastra por el suelo hasta que sea adecuadamente depositado en cualquier papelera callejera. Ni ETA, ni conjura de necios. Ni aquelarre cotidiano en la COPE. La farsa se tambalea. El tinglado se hunde contra viento y marea. Rajoy intenta huir del navío. Al Qaeda mató el 11-M. Al Qaeda mató el otro domingo en el Líbano a siete soldados del Ejército español.. Al Qaeda mató ayer a seis turistas españoles en el Yemen. La sombra de la foto de las Azores empieza a ser pavorosa.

Ni nada por el estilo
Llega Rajoy sin globos al debate sobre el estado de la nación. No le queda ni el de ETA. Tres años acusando a Zapatero de claudicar frente a los terroristas vascos y, como consuelo, ha tenido que refugiarse en el Gara. ¿Quién puede creerse la milonga de la rendición, si ha sido ETA la que ha roto el alto el fuego y la que puso los explosivos en la T-4 de Barajas? Aquí no habido rendición, ni traición a la patria, ni nada por el estilo.

Desgraciadamente
Lo único que ha habido es una bronca descomunal auspiciada por el PP, por sus medios afines y por los alcaraces y los buesas de turno. Mientras, Rajoy tiraba la piedra y escondía la mano. Y es que Rajoy no acaba de enterarse. Obsesionado hasta el paroxismo con ETA –utilizada como principal instrumento para la erosión del Gobierno- el líder de la derecha continúa ignorando que los que en los últimos tiempos matan son, sobre todo, yihadistas. Lo que no quiere decir que también los etarras puedan hacerlo. Desgraciadamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:19:00 CEST

[35] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:58
[31] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 9:51

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07
¡Ay!, ¡qué patadón me acaba de arrear usted con ese "le va a enmendar"!. Por favor, revise esas concordancias, que es usted de los pocos que me respetan en este blog.
-----------------
¡Vaya! Un necio con pretensiones.
Mire, me ratifico en la perfecta concordandia de la frase "Él, en persona, le va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo!

Y, ahora, cúbrase usted de mierda, explicándonos por qué piensa usted que debiera haber escrito "les" en lugar de "le". ¿Piensa a caso que el sujeto de "enmendar" es "tres magistrados del tribunal supremo" en lugar de "Él".

¡Lúzcase!
¡Lúzcase, cretino!
-------
Pero qué acémila el Fedeguico, que no distingue entre sujeto, objeto directo y objeto indirecto.

'Le', canónicamente, sólo puede sustituir a objetos indirectos en singular, aunque muchas veces lo hace con objetos directos, el llamado leísmo, hoy día correcto, según la RAE, en el caso de personas, pero no en el de cosas.

Aquí 'le' viene a sustituir, a mal sustituir, a los tres magistrados, ni a 'la plana' ni al 'obeso pedante'. Pero tranquilícese, algunos gramáticos llaman a lo suyo 'le fosilizado', y aquí le dejo un ejemplo de su admirado Eugenio Montes en el Abc del 12-05-74: „Los franciscanos de Perusa le piden a los cristianos ricos que reúnan un fondo común“.

En fin, que para ejercer de paladín de la Sacrosanta hay que venir mejor pertrechado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

¿Quién se atreve a enmendar la plana a Fedeguico? ¿Están dándole alguna lección de Educación para la Ciudadanía?

Fedeguico es, indudablemente, el mayor tonto vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

- Ha visto a Fedeguico haciéndose eco de los éxitos de la Ser

- Claro. Se comprende. La Ser pertenece al grupo Prisa, y el grupo Prisa y el Psoe son uña y carne. Está clarísimo.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 3 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

Clonclón, ¿sabes que Lope de Vega era masoquista? Tengo pruebas.

Por cierto,
Ejemplo elocuente de cómo se hace un 69 arcaico

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de julio de 2007, 11:29:00 CEST

[57] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 11:04

Perroantonio dijo...
[35] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:58

[31] Escrito por: Sacrosanta Lengua Española - 3 de julio de 2007 9:51

9] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 9:07

**********
jajajjajaajja

Ay, que me parto.

Jajajajjajjaja
---------------------
¡Coño!
¡Otro ignaro!
¡Otro necio!
*******
Lo divertido del asunto es que el Maestro Ciruela mira su frase, («Él, en persona, le va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo!»), la remira, hac una análisis sintáctico de urgencia y, como buen zopenco, se reafirma en el error.

Y en este caso no puede presumir de ser una víctima de la LOGSE, sino de su propia incompetencia.

¡Zoqueeeeeete!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Hoy AE escribe largo y tendido sobre el nuevo periodismo glosando una vez más el aequetípico caso del artículo de Savater que fue censurado por El País. Una de las pocas veces en las que se le entiende todo lo que dice. Lo que demuestra que cuando quiere es claro, que es lo mismo que decir que cuando quiere no hay dios que lo entienda.

Muchos son los links del post de hoy pero muy pocos funcionan. Lamentablemente. Lo cual es una forma de oscuridad incluso en la claridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

Federico:
se ha coronado usted.
No le basta con meter la pata, tiene usted que recrearse en su ignorancia. Todos nos equivocamos, usted también. Nos ha mostrado su cara más negra, la del soberbio que no admite una crítica y reacciona a ella violenta y desproporcionadamente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

Buenos días.

No me atrevo a comentar mucho la entrada por miedo a sobrepasar su extensión. Pero me ha gustado.
- - - - -
Tararí. Queda dicho que este viernes, día 6 de julio, tengo la sana intención de tomarme en Madrid unas cervezas y unas tapitas con aquellos de Vds. que se apunten.

Brazil sugirió ayer en la yurta de Tsevanrabtan la canónica Santa Bárbara a partir de las 1300 hora zulú, las 15.00 hora ferroviaria y las tres de la tarde pal pueblo soberano, pudiendo prolongarse el evento hasta la incorporación de los más trabajadores.

Han confirmado su asistencia, salvo error y por el momento, Edgardo de Gloucester, Brazil, Voyeure, el Almirante Benbow -pitidos de ordenanza- y un servidor.

Ha confirmado su ausencia Atleta Sexual.

Esta es la segunda amonestación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

[69] Escrito por: Perroantonio - 3 de julio de 2007 11:29

¡Zoqueeeeeete!

--------

¿Mande?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

[68] Escrito por: Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 3 de julio de 2007 11:27

Clonclón, ¿sabes que Lope de Vega era masoquista? Tengo pruebas.
-------------------------------

No chiquilla, esa era De la Vega, de nombre Maritere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Vaya birria de entrada. En este blog ya dejan escribir a cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Señor J.A. Montano, ese párrafo que copia usted de Fiebre y lanza, de Javier Marías, le parece tan bueno porque podría haberlo escrito Juan Benet. Un párrafo así sólo es posible en la narrativa en español porque existió Juan Benet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:34:00 CEST

Como muda oficial del blog, ininmutable e impertérrita espectadora de cuanto se cuece, procedo por la presente a sentarme en mitad del páramo, buena y bonita, símbolo del nulo paso del tiempo en jornada tresjulista como la que ahora vivimos.

Y ahí voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

No es que Fedeguico sea un zoquete, simplemente es el mayor tonto vivo. Tengan ustedes misericordia de quien, necesitándola desde su más temprana edad, nunca recibió clases de educación para la ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

CORRAL DE COMEDIAS (2.0)

Llevo veinte años asistiendo al Festival de Teatro de Almagro, pues el Zulo se halla a escasa distancia de tal población. Las representaciones en el Corral de Comedias tiene especial interés, pues pareciera que el tiempo ha retrocedido 400 años. Las mejores localidades, las equivalentes a "patio de butacas", son las de los "mosqueteros" donde antaño la soldadesca asistía de pie al drama, como bien explica Clonclon.
Propuse hace tiempo, al entonces director del Festival, que volviéramos a las raíces. Es decir, que se quitasen los asientos del Patio de Mosqueteros y esas entradas se vendieran solo a hombres con la condición de estar de pie. Las mujeres podrían asistir a la representación desde los palcos. Eso nos hubiera permitido blasfemar y escupir durante la obra, hacer juicios chuscos en voz alta, ajustar alguna cuenta pendiente y, por qué no, quemar el testro si el entremés nos pareciera blasfemo.
Lamentablemente el alcalde socialista se opuso a mi idea, y ahí seguimos, viendo teatro de tan amanerada forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

- ¿Escribe bien javier Marías?

- Según Jamontano no solo escribe bien es que es el escritor español que mejor escribe

- Ya. Jamontano opina que Francisco Umbral escribe harto peor que Javier Marías.

- Cada cual opina lo que quiere o puede. Pero en cuestiones de escritura pasa como con los sexos. Si a uno le gusta uno de los infinitos que hay nunca se pondrá de acuerdo con el que prefiere otro diferente.

- Ya, ya. Con lo cual que hay cuerda para rato. Y luego dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Al contrario: hay para aburrir a las ovejas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 11:38:00 CEST

Nadie que no fuera cloclón podía ser portada hoy en el NJ.
Viva el tres de julio!
Puesto que hoy es el famoso día de la marmota..
buenos días
buenos días
buenos días
buenos días
buenos días
buenos días
buenos días
.
.
.
.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:39:00 CEST

La mayoría de los detenidos en Gran Bretaña son médicos o relacionados con el Sistema Nacional de Slaud, nada que ver con los moritos traficantes, fichados, confidentes, drogadictos del 11M. Ah, que dice Selma que asín es más mejón que "pasan más desapercibidos". Ya, pero será que la yihad islámica la están haciendo los más tiraos ¿no?. Spain es diferente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

Siempre montan los encuentros del nicks cuando yo he vuelto de Madrid

Si no fuera porque no quiero que me acusen de persecuta, y también por este motivo, tendría que suponer.....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 11:43:00 CEST

De la fundadora de "Arabs for Israel", Nonie Darwish,la siguiente entrevista:

Conversacion con Nonie Darwish, fundadora de la controvertida Organizacion "Arabes por Israel".

Jonathan Spollen

El Cairo: "Creo que si Israel depone las armas, dejara de existir. Pero si los arabes de Cisjordania lo hacen, se hara la paz ".

No se espera que una persona, nacida en Gaza, en los años 50 y cuyo padre murio a manos del ejercito israeli­ pronuncie estas palabras.

Nonie Darwish, egipcia, rezaba por la destruccion de Israel y, ahora, declara que fue cambiando "gradualmente". Sin embargo, su transformacion fue radical.

Hace cuatro años, tras un ciclo de conferencias en las que participaron arabes americanos de ideas similares, Darwish fundó una organizacion llamada "Arabes por Israel". Afirma a "The Daily Star Egypt" que se dedicaba a la reconciliacion pacifica, entre Israel y Palestina, apoyando la existencia del Estado de Israel.


La organizacion funciona con sede en Estados Unidos, país de residencia de Darwish desde 1978. La fundadora sostiene que, las razones para crearla fueron muchas, aunque admite que, los ataques del 11 de septiembre, así­ como las acusaciones de complot israelí que le siguieron, significaron bisagras.

Como pudimos, arabes y musulmanes, acusar a gentes de otras religiones de algo que, sabemos muy bien, cometimos nosotros mismos?, se pregunta Darwish.

Fue señal de que la " paranoia y obsesion arabe respecto a Israel se hacía cada vez menos sostenible", escribió más tarde en uno de sus artí­culos.


Tales acusaciones fueron resultado de la ignorancia y los prejuicios reinantes en el mundo árabe y expresaban un odio que les hace más daño a ellos mismos, que a los israelí­es.

Recuerda que, en su infancia, en ocasión de recitar una poesí­a en el colegio, se le llenaron los ojos de lágrimas al jurar que daría su vida por la jihad contra Israel.

Despues de la muerte de su padre, li­der de los fedayun, que incursionaban en territorio israelí, entre 1951 y 1956, los familiares le preguntaron, a ella y a sus hermanos, quien lo vengaría contra los israelíes.

Sentí­ que, el odio, no solo afecta al odiado sino, también, a la persona que odia , nos cuenta.

"Cuando se le deja crecer, tal como ocurre entre los árabes contra los israelí­es, puede ser muy destructivo para la psique de una cultura que odia y, ahora, estamos viendo los frutos en el seno de la cultura árabe.


Según Darwish, algunas organizaciones israelí­es intentan ofrecer la rama de olivo, pero falta un interlocutor en el mundo árabe. Desea que, su grupo, se convierta en pionero del esfuerzo por conseguir el diálogo.

¿De que tenemos miedo?, pregunta. "Los judíos en Israel son solo cinco millones y los musulmanes 1.2 mil millones". ¿Por qué la dirigencia árabe y musulmana anima, constantemente, a los árabes de Cisjordania y Gaza a seguir combatiendo y no aceptar nunca la paz?"

Israel, para defenderse, alega que lo hace por su existencia.

Además de las medidas de defensa de Israel, junto con sus controvertidas relaciones con los países árabes que la rodean, el desplazamiento de los palestinos al formarse el Estado es la principal queja, tanto en Gaza como en Cisjordania y el resto del mundo árabe.


Después de la guerra de 1948, conocida en Israel como la Guerra de la Independencia y, en Palestina, como "Al-Nakba" (El Desastre) respectivamente, se estima que huyeron o fueron desalojados por la fuerza entre 500,000 y 900,000 palestinos.


Los campos de refugiados, que siguen funcionando en la actualidad, son la base de un considerable número de terroristas, predominantemente jóvenes, que salen a atacar Israel.

¿ Acaso hemos olvidado a los 900,000 judíos que fueron expulsados de los países árabes? plantea Darwish, agregando que, la Tierra Santa, no es patrimonio exclusivo de los musulmanes. "Los musulmanes tienen La Meca y Medina. ¿Alguna vez los árabes se preguntaron donde está la Tierra Santa de los judí­os?

¿Donde fue la cuna del judaí­smo y el cristianismo y cuales son sus derechos en Oriente Próximo?" "Los judíos viven en Oriente Próximo, en continuidad, desde hace miles de años, incluso antes del Islam"


Podría ser desafiante, pero Darwish afirma que, por lo menos el 30% de los árabes musulmanes de Oriente Próximo no se oponen a Israel. Solo tienen miedo de decirlo.

Muchos árabes americanos, afirma, la felicitan por su página web y, la mayor parte de los correos de apoyo que recibe, así como las contribuciones al sitio, provienen de árabes musulmanes.

" Recibo infinidad de e-mails de admiración y muy pocos opositores", confiesa sonriente. Aunque éstos últimos fueron suficientemente alarmantes como para hacerla usar un seudónimo. Nonie Darwish no es su verdadero nombre. " No tengo intención de satisfacer su odio", dice, "Estoy en América y sencillamente estoy haciendo uso de mi derecho a la libre expresión". "En una sociedad civilizada, las personas pueden, respetuosamente, discrepar. Tienen derecho a demostrarme, mediante el diálogo, que estoy equivocada".


Ciertamente, no faltan egipcios contrarios a sus ideas. Pero Darwish insiste en que su apoyo a Israel no la convierte en anti-árabe ni en anti-palestina. "Amo a los árabes, a los palestinos y a los egipcios", dice. "Son mis hijos y su sufrimiento, así como la pobreza de Egipto, son para mí­ una dificultad".

"Sin embargo, para resolver el problema, tenemos que comenzar a ver a los judíos con una mirada de clemencia. Debe haber perdón y justicia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Sólo las glosas del Marqués y la ilustración de Escher justifican la birriosa entrada.

Se ve que el tal Clonclón estaba tan interesado en demostrar que el universo es una ilusión que ni siquiera ha explicado que los mosqueteros eran así llamados por el ruido que armaban, que recordaba al de los mosquetes.

Más erudición y menos metafísica, coño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

Me han convencido.
Reescrituro (fíjense en la luna, no en el dedo):

Las cosas del obeso pedante

El sodomítico César Vidal lleva "amenazando" con que él, personalmente, va a "analizar" la sentencia del Tribunal Supremo que exculpa a los policías que interrogaron a los energuménicos agresores de Bono (Toñy de la Cruz, la pedorra e Isidoro Barrios el halitósico).

¡"Él", en persona, va a analizar la sentencia!

"Él", que cursó la carrera de Derecho hace 25 años (el único título académico oficial que posee) y que durante unos meses trabajó de pasante en un despacho de abogados de mala muerte antes de ponerse a estudiar Teología por correspondencia.

"Él", el obeso pedante, les va a enmendar la plana a tres magistrados del Tribunal Supremo, gracias a sus vastos conocimientos jurídicos.

Así que, magistrados del Supremo, ya lo saben. Tiemblen. El obeso pedante les va a examinar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

Nombramiento de Rushdie
Levántate, sir Salman

Mark Steyn

Estaba leyendo una columna de Salman Rushdie el otro día y, como es habitual, estaba de acuerdo con el 95% de lo que escribía en ella. De hecho, estoy de acuerdo con él con tanta frecuencia que casi he dejado de notarlo.

Pero no del todo. En lo profundo de mi memoria aún recuerdo al Rushdie de los 80 –reflexivamente izquierdista, anti-Thatcher, lo usual. El antiguo dicho –un neoconservador es un progresista asaltado por la realidad– le encaja a la perfección. Pero no sólo es que la realidad le haya asaltado, es que la realidad lleva intentando matarle los últimos dieciocho años. Aún me siguen sin convencer sus novelas, incluyendo la que le causó sus problemas, pero en sus columnas y ensayos ha desbordado todo lo que esperaba de él.

En aquel entonces, el día de San Valentín de 1989, la mayor parte de nosotros en Gran Bretaña y Occidente no nos dimos cuenta de la importancia de lo que estaba pasando. Era la primera vez que el ayatolá Jomeini había reclamado explícitamente la soberanía extraterritorial. La razón por la que eligió una oscura y, para la mayor parte de nosotros, ilegible novela inglesa para su incursión expedicionaria no está claro, pero los resultados le debieron de alentar una barbaridad.

Rushdie no tenía intención de ofender a los musulmanes. Ninguno de los críticos de Londres encontró nada controvertido en el libro. Cuando los musulmanes británicos y sus correligionarios de todo el mundo quemaban ejemplares de Los versos satánicos en las calles, los pelmazos de la BBC realizaron innumerables debates sobre el desagradable "simbolismo" de este ataque "a las ideas".

Pero no fue simbólico en absoluto. Quemaban el libro porque no tenían nada más a mano. Si la esposa o el hijo de Rushdie se hubieran dejado caer por allí, les habrían prendido fuego a ellos en su lugar con toda la alegría del mundo. De hecho, lo hicieron con todos los traductores y editores que pudieron pillar. El delicioso colectivo de críticos literarios de Rushdie se opuso a la fatwa sobre todo por motivos de libertad artística en lugar de por defender el pluralismo occidental en general. Eso fue un error.

En los 50 y 60, el nasserismo intentó importar a Oriente Medio el socialismo soviético. Nunca echó raíces. Una generación más tarde, el ayatolá se presentó con una idea mejor: exportar el islamismo a un Occidente culturalmente derrotista. Todo lo que se ha hecho patéticamente familiar para nosotros desde el 11 de Septiembre estaba presente en el caso Rushdie.

En primer lugar, el silencio de los "musulmanes moderados". Unos cuantos académicos islámicos señalaron que el ayatolá no tenía autoridad alguna para decretar la fatwa, pero se callaron rápidamente cuando las consecuencias de hablar se hicieron obvias.

En segundo lugar, la pusilanimidad del estamento izquierdista: Rushdie se enfureció cuando el arzobispo de Canterbury se puso en modo "causas últimas". "Comprendo bien la reacción de los devotos musulmanes, heridos en lo que estiman más querido y por lo que morirían", dijo Su Gracia. Rushdie respondió tajantemente: "Sólo hay una persona aquí en peligro de muerte".

Roy Hattersley, el líder en funciones del Partido Laborista, intentó zanjar las diferencias argumentando que, mientras que él apoyaba la libertad de expresión, como no podía ser menos, quizá fuera mejor no sacar una edición en bolsillo "en interés de las relaciones raciales". Estaba a favor de la libertad artística, pero sólo en tapa dura.

Gerald Kaufman, un diputado judío que desde entonces ha pasado a renegar por completo de Israel, atacó a los críticos de los musulmanes británicos: "Lo que no puedo aceptar es la implicación de que de alguna manera es anti-británico y antidemocrático que los escritos del Sr. Rushdie sean objeto de crítica por motivos religiosos, en contraposición a los literarios".

Kaufman decía esto unos cuantos días después de que grandes números de musulmanes británicos hubieran desfilado por ciudades inglesas pidiendo que Rushdie fuera ejecutado. Varios lectores me han escrito con sus recuerdos de esas marchas. Un hombre de Bradford recuerda preguntar a un funcionario de policía de West Yorkshire por qué "los lideres de la comunidad musulmana" no eran detenidos por incitar al asesinato. El policía le contestó que a ellos les habían dicho que no perdieran la calma. Los gritos pidiendo sangre se hicieron más virulentos. Mi compañero epistolar le planteó de nuevo la pregunta. Entonces, el poli le amenazó: "Cierra la bocaza o te detengo".

Y, lo más importante de todo, el caso Rushdie debería habernos enseñado que no hay nada que negociar. Mohammed Siddiqui escribió al Independent desde una mezquita de Yorkshire para apoyar la fatwa citando los versos 33 al 34 de la quinta Sura:

La retribución de quienes hacen la guerra contra Allah y Su Mensajero e intentan sembrar la discordia en la tierra sólo será ésta: que sean ajusticiados o crucificados, o que se les corte las manos y los pies alternativos o que sean expulsados del país. Será una desventura para ellos en este mundo, y en el Futuro sufrirán un gran castigo; Excepto quienes se arrepientan antes de caer en vuestras manos. Sabed, pues, que Alá es el Sumo Indulgente, Misericordioso.

Rushdie parece haber entendido mal esto. Apareció de pronto en una emisora musulmana de radio de West London una noche y dijo a su entervistador que se había convertido al islam. Maravillosa religión, no podría ser más feliz, loado sea Alá y todo eso. El ayatolá dijo que era genial, y que ahora no sufriría un castigo tan severo en la otra vida. Pero aún así te vamos a matar.

Tan mala como fue la fatwa, la incapacidad del establishment para defender coherentemente los valores occidentales fue aún peor. Clifford Longley, corresponsal de asuntos religiosos del Times, fue uno de los pocos en comprender lo que estaba en juego. Escribió que el Gobierno británico tenía que tener la total seguridad de que algunas creencias musulmanas "al menos en sentido literal, no son compatibles con una sociedad plural. El islam no sabe existir como cultura minoritaria porque no es un mero conjunto de principios y creencias individuales. El islam es un credo social por encima de todos, un modo radicalmente diferente de organizar la sociedad en conjunto."

Longley quería que cualquiera que enarbolara la pancarta "Muerte a Rushie" se le "tomara la palabra deteniéndole por incitación al asesinato. Las consecuencias inmediatas podrían ser desagradables, incluyendo incluso el riesgo de disturbios. Pero el doloroso impacto de tal confrontación puede ser necesario para que la comunidad musulmana británica se encuentre frente a frente con la realidad de que la tolerancia y el compromiso, incluso en lo más fundamental, son un requisito insoslayable de la vida en Gran Bretaña". En vez de eso, todos los musulmanes británicos que pedían abiertamente la muerte de Rushdie aún están ahí, más poderosos y con más seguidores.

El Gobierno de Su Majestad carecía entonces de la voluntad, al igual que la mayor parte de Occidente hoy. De hecho, al ayatolá se le permitió seguir adelante empleando el islam para fines políticos, no solamente en casa sino en todo el mundo. Si los "musulmanes moderados" son de verdad un grupo demográficamente perceptible, se enfrentan a una decisión. Pueden seguir a los incitadores al asesinato de Bradford, los terroristas suicida de Cisjordania y los depravados asesinos del norte de Nigeria en su descenso a los infiernos de la barbarie. O pueden despertar y salvar su religión. En cualquiera de los dos casos, Occidente les será de poca ayuda. Y la España de Zapatero, absolutamente de ninguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:52:00 CEST

Don Mélo, dígale al Verse que lespero en la pisci, que soy el del bañador con pintas de leopardo...pasen un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

[86] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 11:47

Me han convencido.

-----------

¡Milagro! ¿Ven como Dios existe? ¿Ven lo necesaria que es la Educación para la ciudadanía? Si se ha conseguido que Fedeguico, el mayor tonto vivo, admita al menos una vez que ha metido la pata, ¿qué no se conseguirá incluyendo la asignatura en los planes de estudio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

SEXTINA DEL 3 DE JULIO


¿Y qué decir de nuestro 3 de julio,
este refugio alzado frente al tiempo,
en el que el hombre, al fin, ha dado muerte
a esa muerte que daba muerte al hombre,
para vivir al fin y para siempre
en una eternidad que dura un día?

¿Y qué decir, insisto, de este día,
de este día llamado 3 de julio,
llamado 3 de julio para siempre,
en el que el hombre, alzado frente el tiempo,
demuestra eternamente que ser hombre
no significa ser-para-la-muerte?

¿Y qué decir ahora de la muerte,
que ha muerto para siempre en este día
creado por el hombre y para el hombre,
este día llamado 3 de julio
en que la muerte muere con el tiempo
para que el hombre viva para siempre?

Hay que decir, ahora y para siempre,
que al tiempo le ha llegado al fin la muerte
que a la muerte se le ha acabado el tiempo,
y que lo que no muere es este día,
este día llamado 3 de julio,
creado por el hombre y para el hombre.

Hay que decir, ahora que algún hombre
da por muerto a este día para siempre,
que no puede morir el 3 de julio,
que no puede morir porque es la muerte
quien muere para siempre en este día
alzado por el hombre frente al tiempo.

Hay que decir y digo que hoy al tiempo
lo devora su padre, que es el hombre
desde que se ha refugiado en este día
repetido sin fin y para siempre,
desde que se ha refugiado de la muerte
en esta eternidad del 3 de julio.

Digo que hoy, 3 de julio, acaba el tiempo,
que hoy ha muerto la muerte, y que hoy el hombre
será Dios por un día, Dios por siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:57:00 CEST

Me recuerda toda esta mandanga de los moros y al-andalus a cuando en la guerra, Granada cayó del bando nacional a excepción del Albaicín (se ve que siempre ha dado problemas). Tenía yo un tío bisabuelo, el marqués de Valle Ameno, que se llamaba Antonio de Vivar, y éste a su vez un hermano pequeño llamado Rodrigo. Metro y medio de altura cada uno más o menos.

Decidieron ellos solos coger el rifle y tomar el Albaicín por su cuenta. Mi tía Dolores, la mujer del marqués, decía escandalizada "estáis locos, estáis locos".

La mujer del otro, doña Consuelo Vázquez-Zafra, le respondía enérgica "dejalos, que son Vivar".

Lo mismo sucederá. Gloucester y su manada de lobos de crestas rojas reverdecerán las lejanas gestas y resistirán al moro. Ningún Miramamolín de turno hollará con su pie el Escorial.

Como decía el coronel Kurtz, con una división de Edgardos, acabaría con la morisma en tres meses.

PD: Animense, hombre, a lo de Santa Barbara, que Mercutio, a pesar de todo, lo merece.

Sin Montana mejor que mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

"Él, en persona, les va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo"

Señor Fedeguico: se ha dejado usted liar por estos mendrugos. Ni "le" ni "les". Colocar ahí un pronombre es caer en redundancia pronominal. Y eso en España sólo se le permite a Javier Marías. Acabáramos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

Los llamados "mosqueteros" eran comerciantes, artesanos, zapateros y personas de otros oficios. Se les conocía también como "gente del bronce" y acudían a los corrales pertrechados de carracas, cascabeles y pitos.
Una especie de jurado popular. Por cierto, eran los zapateros los más temidos por autores y artistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

Yo, salvando la mayor (la ideología del señor Fedeguico) no veo el motivo de tanta saña con un nick que, a menudo, tiene la razón de su parte, y que ejerce como saludable pepito grillo de algunos conspicuos derechistas aquí presentes (yo mediante).

Ya lo sabe, Fedeguico, yo a usted le tengo respeto desde una notable discrepancia ideológica, y pensamos de igual modo en el asunto de la COPE, lo cual que me alegra y reconforta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

Anda, ya ha empezado el Zapatero al que todos los artistas tememos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

Una legislatura fértil en resultados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

La foto fija de 2007 nos muestra en muchos aspectos una realidad positiva. Pero sólo si la superponemos a la de 2004 nos daremos cuenta de lo bien que lo hemos hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:08:00 CEST

España se ha engrandecido en estos tres años. De hecho, se ha multiplicado por diecisiete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:08:00 CEST

Dinero, dinero, dinero...
AVE, AVE, AVE...
Aplausos, aplausos, aplausos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

Biodiversidad, futuro, mayor equilibrio, superávit...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:10:00 CEST

España es un país más digno y decente con sus ciudadanos que hace tres años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Tenemos mayor estatura moral por:

-perseguir sin tregua la violencia de género.
-igualar a hombres y mujeres.
-incorporar más extranjeros.
-nuevos derechos que acaban con discriminaciones seculares.
-un país más seguro que hace tres años.
-más policías.
-se gobierna desde instituciones más cercanas.
...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

Cuando leo los halagos que le dedica Edgardo a Fedeguico, solo puedo pensar que los extremos se tocan o que uno es un heterónimo del otro,o ambos de un tercero.
Cuanta impostación! cuanto Corral de la Comedia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:12:00 CEST

España es un país respetado en la escena internacional: valedor de la paz y del diálogo entre prueblos, religiones y civilizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

Se van a crear tres millones de empleos en esta legislatura.

Números, números, números...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:14:00 CEST

Un millón doscientas quinientos mil españolas...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

[90] Escrito por: Clonclón (las sextinas son buenas para julio...) - 3 de julio de 2007 11:56

///////////////////

[Merece la pena ver qué es exactamente una sextina para apreciarla].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Cerca de un millón de personas que no se comunican como la mayoría... A saber: los sordomudos, Pepiño y yo.

Aplausos, aplausos, aplausos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

Clonclón dijo...
Se van a crear tres millones de empleos en esta legislatura.

Números, números, números...

----------------------
¡Qué gilipollez esto de los números! ¿ein? Donde estén los "sentimientos". ¡Donde esté Ignecio Villa y su "tocando fondo"...!
¡Para qué cojones queremos números! ¡España va mal y sanseacabó!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

¿ Alguien sabe si Zp va a hablar del 11 M y de la conspiranoia pepera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

Invertir en futuro, ayudar a los más necesitados... Sigue, Robin Hood.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

Autocrítica: demasiados accidentes laborales, demasiados españoles sin empleo aún...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

Este es el tercer Debate y, por la lógica del calendario político, será también el último...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Números, números, números...

Apunte, fedeguico, que sé que esto le gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

Es difícil definir el éxito económico con mayor número de atributos... Sigue, Musil, sigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

[94] Escrito por: Edgardo más tranquilo - 3 de julio de 2007 12:04

Ya lo sabe, Fedeguico, yo a usted le tengo respeto desde una notable discrepancia ideológica, y pensamos de igual modo en el asunto de la COPE, lo cual que me alegra y reconforta.

------------

Otra diferencia, don Edgardo, es que usted está bien educado y es un buen ciudadano, al contrario que Fedeguico. Esto no tiene nada que ver con los que opinan y pontifican en la COPE o Libertad Digital, que, en todo caso, están mejor educados y son mejores ciudadanos que Fedeguico (observe que estoy haciendo una comparación, no estoy calificando en sentido absoluto a los coperos).

De todas maneras, me parece que usted no tiene en cuenta que Fedeguico es el mayor tonto vivo. Fíjese que existe una unidad de medida de la tontería llamada Fedeguico, cuya equivalencia es la siguiente:

1 Fedeguico= 1.5 Pepiños= 10 Centenos = 50 Ignecios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:20:00 CEST

Productividad, saldo exterior, futuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

Industria, porcentajes, UE, contribución...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

Heterónimo de Neguev sin me dijo... Cuanta impostación! cuanto Corral de la Comedia!

Eso es, justo eso. Ahonde, ahonde, que ahí es´tá lo bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

El Gobierno seguirá como hasta ahora: sin triunfalismos ni complacencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

En 2010 estaremos de fábula...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

Nuestras infraestructuras están cambiando la piel de este país...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:24:00 CEST

Una política del agua basada en el equilibrismo territorial... Equilibrio, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Se equivoca usted, Edgardo, al Peorro la COPE le importa un carajo, y se la suda si es no no "católica" la programación. El Peorro está a lo suyo, contra Libertad Digital, El Mundo, Losantos y todo el que no diga "sí buana" al nacional-socialismo del cochambroso Zetaperolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Seis desaladoras construidas, once construyéndose y nueve en proyecto. Somos seres sosos, sosos seres somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Ex clon dijo...
[94] Escrito por: Edgardo más tranquilo - 3 de julio de 2007 12:04

Ya lo sabe, Fedeguico, yo a usted le tengo respeto desde una notable discrepancia ideológica, y pensamos de igual modo en el asunto de la COPE, lo cual que me alegra y reconforta.

------------

Otra diferencia, don Edgardo, es que usted está bien educado y es un buen ciudadano, al contrario que Fedeguico. Esto no tiene nada que ver con los que opinan y pontifican en la COPE o Libertad Digital, que, en todo caso, están mejor educados y son mejores ciudadanos que Fedeguico (observe que estoy haciendo una comparación, no estoy calificando en sentido absoluto a los coperos).

De todas maneras, me parece que usted no tiene en cuenta que Fedeguico es el mayor tonto vivo. Fíjese que existe una unidad de medida de la tontería llamada Fedeguico, cuya equivalencia es la siguiente:

1 Fedeguico= 1.5 Pepiños= 10 Centenos = 50 Ignecios

3 de julio de 2007 12:20
------------------
Veo que "parasita" en exceso a Fedeguico, empleando sus geniales "hallazgos" (los de Fedeguico, que no los de usted)
¿Por qué no prueba a ser original? ¿Le falta inteligencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

El horizonte económico español está despejado...

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Cuando vayan al teatro Español piensen que en el solar en que se encuentra estaba el Corral del Príncipe. Y en la calle de la Cruz el Corral de la Cruz. Y el Mentidero de Representantes en la calle León...
En fin, paseen por el barrio de Huertas con ojos que ven más allá de pubs y cervecerías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

La excelente marcha de la economía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

[92] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 11:59
"Él, en persona, les va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo"

Señor Fedeguico: se ha dejado usted liar por estos mendrugos. Ni "le" ni "les". Colocar ahí un pronombre es caer en redundancia pronominal. Y eso en España sólo se le permite a Javier Marías. Acabáramos.
----------------

Otro experto de última hora. Caer en redundancia pronominal, con el pronombre átono de objeto indirecto. ¿Ya ha informado a Ignacio Bosque de que hay gente que 'cae' en este tipo de redundancia pronominal?

Supongo que usted será de los que dice: 'A Juan gusta el tenis de mesa' para no caer en la errónea redundancia pronominal: 'A Juan le gusta el tenis de mesa'. 'He comprado un regalo a Luisa', dice todo hombre de bien, y sólo los necios: 'Le he comprado un regalo a Luisa'.

Hale John, vuelva, vuelva a su cátedra de Lingüística.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

119] Escrito por: Edgardo calmati - 3 de julio de 2007 12:21

Heterónimo de Neguev sin me dijo... Cuanta impostación! cuanto Corral de la Comedia!

Eso es, justo eso. Ahonde, ahonde, que ahí es´tá lo bueno.

--
Cómo si no tuvieramos otra cosa que hacer que buscar los menudillos de la sopa cuando se hunden en el fondo de la sopera!
Cuando en la superficie se oyen ciertas cosas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Políticas sociales intensas... Hoy somos un pais a imitar en empleo, a considerar en derechos, a seguir en bienestar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Soldados muertos en Afganistán....

Soldados asesinados en Líbano.....

Turistas masacrados en Yemen....

El gobierno de Zetapaf, grogui, grogui.....

España es una Nación resteada en el mundo musulmán tras nuestra gloriosa retirada de Irak.

Y cuando toque, incluso nuestros soldados tendrán inhibidores, ya mismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

"La inflación está por debajo de la de mayo de 2004. Diferencial en torno al medio punto. Es difícil definir el éxito económico con mayor número de atributos, gracias a una brillante gestión de la política económica. Es difícil, pero los hay. Cambio progresivo del modelo de crecimiento. Intensificación de las políticas sociales. Reducción fiscal para las empresas y para las rentas del trabajo, especialmente para las más bajas. La tasa más alta de inversión en bienes de equipo de los países desarrollados. Duplicamos los recursos para I+D+i. Aumentamos la productividad y mejoramos nuestro saldo exterior. Todo ello significa confianza y futuro, buen futuro para los españoles".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

Cada día de esta legislatura se han incorporado al empleo cerca de 1500 mujeres...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

El periodo de mayor paz social de toda nuestra historia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:31:00 CEST

El Gobierno renuncia a imponer reformas y decretazos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Pensiones mínimas, salarios mínimos... Mejor que en los ocho años precendentes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Más de la tercera parte de los nuevos empleos de la UE se han creado en España de 2004 a la fecha. Ya se han creado 2,5 millones y llegaremos a los 3 millones al final de la Legislatura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Números, números, números...

Aplausos, aplausos, aplausos...

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

El "España va bien".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

Al día de hoy (aujour d'hui), la política de apoyo a los mayores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

Becas...

El instrumento más poderoso para el acceso a la educación avanzada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

Nuestra educación forma ciudadanos... ¿Ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

El peorro, como usted lo llama, es católico, lo que equivale a decir que es codueño de la COPE, al igual que sus (mis) hermanos en la Fe.

Por supuesto que Fedeguico es un tonto útil en leniniana expresión, creo que el catolicismo y este socialismo son esencialmente incompatibles (allá cada uno), lo cual deja entrever que si hay un socialismo compatible con la Cruz (Iglesias, Besteiro, por ahí van los tiros), y en el noventa y largos por ciento de las veces estoy en desacuerdo frontal con Fedeguico (joder, soy el único que ve radicalmente positiva la victoria del bando nacional en el 39 de todo el blog), pero a veces resalta contradicciones y lagunas políticas que es bueno conocerlas y asumirlas.

Joder, de eso se trata esto que os habéis montado los modernos llamado democracia representativa. Si no aceptáis sus reglillas, pues veniros a mi orilla, subsidiariedad y democracia orgánica (el siglo XXII caminará por esos derroteros).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:35:00 CEST

Los impuestos han subido un carajal....pero van a ir destinados a inhibidores y folletos para turistas.


Y luego está nuestra gran Obra, el proceso, el buen rollito, la paja moral, el chateo con los terroristas de la ETA. ¿Cuándo ha habido en España un gobierno que se lleve mejor con los asesinos?

Nuestro objetivo es superar los "accidentes", sean en Líbano, Yemen o Euskadi ( o La T4 ). Para alcanzar la Paz, la Paz, la Paz. Somos hoy la envidia del mundo civilizado por nuestra capacidad de diálogo y de encajar hostias de los terroristas, en Madrid, en Afganistán en el Líbano en Yemen....donde sea...lo nuestro es no perder las formas, ni soltar palabra. Nada de perseguir a los asesinos, mejor pactar con ellos.

La envidia del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

[130] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 12:27

[92] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 11:59
"Él, en persona, les va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo"

Señor Fedeguico: se ha dejado usted liar por estos mendrugos. Ni "le" ni "les". Colocar ahí un pronombre es caer en redundancia pronominal. Y eso en España sólo se le permite a Javier Marías. Acabáramos.
----------------

Otro experto de última hora. Caer en redundancia pronominal, con el pronombre átono de objeto indirecto. ¿Ya ha informado a Ignacio Bosque de que hay gente que 'cae' en este tipo de redundancia pronominal?

Supongo que usted será de los que dice: 'A Juan gusta el tenis de mesa' para no caer en la errónea redundancia pronominal: 'A Juan le gusta el tenis de mesa'. 'He comprado un regalo a Luisa', dice todo hombre de bien, y sólo los necios: 'Le he comprado un regalo a Luisa'.

Hale John, vuelva, vuelva a su cátedra de Lingüística

--------------

Es usted un necio. ¿Cómo puede comparar el "les" de "les va a enmendar la plana" con el "le" de "a Juan le gusta el tenis"? ¿No sabe distinguir entre uno y otro? ¿No percibe ninguna diferencia en el verbo? ¿No se percata de la reflexividad del pronombre de "A Juan le gusta"?

Cuánto daño ha hecho la gramática normativa. ("Pronombre átono de objeto indirecto", ya me dirá qué coño quiere decir eso). Estúdiese la gramática descriptiva de Alarcos y comprenderá mejor la lingüística. Le veo un pelín limitadito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

El impulso a nuestra cultura...

Respeto a la diversidad cultural...

Nuestra lengua... (Será una de ellas, ¿no, fascistilla?)

Números, números, números...

Autores, creadores...

Contra la piratería...

El Cervantes, El Prado...

Pero también expandimos nuestras otras lenguas (ah, bueno).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

Oigo al presidente Rodríguez en el Debate sobre el estado de la Nación eso de "nuevos derechos que acaban con discriminaciones seculares", entro aquí y leo el diario de un ancianito de Don Lacón de la Cruz, y recuerdo que hay algo sobre cuya ausencia -o dicho en oxímoron que aquí tanto gusta sobre cuyo clamoroso silencio- en Educación para la Ciudadanía quería yo escribir. Pero sigo el ejemplo de Selma y digo que ahora debo irme y que luego escribiré eso que digo que quiero escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Y Gamonedo, no se olviden de Gamonedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Van a promover el plan "Pensar en español"... (Quién mejor que Zapatero para promoverlo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

126] Escrito por: Edgardo sin acritú - 3 de julio de 2007 12:25



3 de julio de 2007 12:20
------------------
Veo que "parasita" en exceso a Fedeguico, empleando sus geniales "hallazgos" (los de Fedeguico, que no los de usted)
¿Por qué no prueba a ser original? ¿Le falta inteligencia?

--------------

A Fedeguico le falta mucha inteligencia, efectivamente. Por otra parte, parasito lo que me sale de las gónadas.

Por cierto, me da que es usted el que está parasitando a Fedeguico. Es más, apostaría el único huevo que le queda a Fedeguico a que el autor del post 126 es el propio Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Zapatero, el enterrador ( tiene cara de supulturero ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Han mejorado el control de la inmigración... (como cualquiera puede comprobar, ha olvidado decir).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

Ventajas de la inmigración: nos da dinero, nos rejuvenece...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

El acceso a la vivienda: sé que es difícil.

Ese incremento, quiere recordar, pasó de números a números. O sea, que mejor que con el PP.

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

¿¿Un Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración??
¿Más funcionarios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

También han luchado contra el urbanismo descontrolado... Han creado mucha vivienda protegida... Números... Más del doble que en la legislatura anterior... 95000 viviendas protegidas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:43:00 CEST

¿Pero es que nadie le va a decir a Zapatero que hable de esa vía de agua en el PP que es el 11 conspiración?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

Las ONG cumplen una noble tarea social...

En la renta podremos darles dinero y también, si ése fuera nuestro deseo, a la Iglesia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

[151] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 12:38

Van a promover el plan "Pensar en español"... (Quién mejor que Zapatero para promoverlo).

---

El de "Pensar a secas", dada su complejidad, lo dejan para la siguiente legislatura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

Mira, Fellateur, también habla de tí (tú, con tu escoba y tu fregona, también estás contribuyendo...¡qué cojones!)
-----------------------

"Hemos aprobado una nueva Ley del Libro y la Lectura (...) Veinticuatro nuevas sedes del Instituto Cervantes que potencian el principal activo, el español. Hemos logrado hacer de los español un símbolo de humanidad, de igualdad y de apertura. Para el año de la ciencia, estamos promoviendo un programa pensar en español. Una de las lenguas en las que todo universo no sólo se abra sino también se piense y se expreso en español".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:45:00 CEST

Partíamos de una situación de poca calidad democrática, a juicio de muchos españoles. Ha mejorado en todo salvo en aquello para lo cual era necesario el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:45:00 CEST

Se ha recuperado la centralidad del Parlamento...

Incluso de los pasillos del Parlamento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

Ha respondido más preguntas que Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

[130] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 12:27


Supongo que usted será de los que dice: 'A Juan gusta el tenis de mesa' para no caer en la errónea redundancia pronominal: 'A Juan le gusta el tenis de mesa'. 'He comprado un regalo a Luisa', dice todo hombre de bien, y sólo los necios: 'Le he comprado un regalo a Luisa'.

----------

No me sea usted tampoco Fedeguico, Kehre. "A Juan gusta el tenis de mesa" es una frase completamente cursi. "He comprado un regalo a Luisa" es la manera correcta sin caer en la reiteración de "Le he comprado". Estoy de acuerdo en que este último caso es un hipercorrectismo, pero recuerde que se está corrigiendo a Fedeguico, el mayor tonto vivo, que viene "hipercorrigiendo" a todo bicho viviente desde hace años. Incluso trataba de ignaros zopencos a quienes cometían simples erratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

Se ha reunido con todos los presis autonómicos, independientemente de su color político. Otra cosa es darles dinero, claro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

Mi amigo el jefe del CNI me lo acaba de contar: le han pasado una nota a Zapatero que dice asín: Pte.: no te olvides de las 498 canonizaciones de octubre. ¡Nunca se había canonizado a tantos españoles! ¡¡En toda la historia!!

(No sé si lo ha dicho o no.)

((Es que, a veces, es un poco díscolo con sus asesores.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Y ahora hablando de las tropas que pueden ir al extranjero, salvo que ese país sea Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Incluso se ha reunido con Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Más transparencia... ¿ETA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Se ha acabado la manipulación informativa, señor Abu Graíb rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Todos los estatutos estupendos y de consenso salvo el de Cataluña, estupendo pero sin consenso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

[90] Escrito por: Clonclón (las sextinas son buenas para julio...) - 3 de julio de 2007 11:56

///////////////////

[Merece la pena ver qué es exactamente una sextina para apreciarla].
-----

E incluso aprender en que etapa esta forma alcanzo sy maximo esplendor: http://es.wikipedia.org/wiki/Sextina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

La ONU... Ya tardaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

Un país valedor de la paz y la legalidad internacional... Y del diálogo con pueblos, religiones y civilizaciones...

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

Qué manía con la vivienda social, el terreno público y estas mandangas.

Ceder terreno del Estado a los ayuntamientos para que lo utilizen en la construcción de viviendas sociales es como dar 50 euros a un yonqui para que se compre cacahuetes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:50:00 CEST

Cooperación, ayuda y desarrollo.

Luchan contra la miseria y la pobreza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

Alianza de civilizaciones....Posición internacional de España..garantía de la paz..

y aplausos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:53:00 CEST

Nuestras tropas cumplen misiones para conseguir la paz, lo hacen demostrando lo que representa el compromiso con la paz y con gente inocente...

Hemos perdido vidas valiosas. Iban con uniforme español y con casco azul. A ellos su gratitud y su recuerdo (ya demostrados a los cuatro días de aquellos crímenes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Los homosexuales se casan, la conciliación familiar, paridad en las elecciones municipales y autonómicas, la lucha contra el tabaquismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

No por cursi y relamido deja de ser un cabronazo. Al contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Señorpresidenteseñorías: es posible crecer y ser más justo.

Y en este plan: cerca de una hora dándole a la manivela del autobombo.

En este monento ha citado las veces que se ha reunido con el líder de la oposición que, justo es decirlo, nunca se ha negado a ello. Un murmullo significativo a sobrevolado por los bancos de la derecha.

Creo que Zp está batiendo un nuevo récord: hablar una hora haciendo autopropaganda sin un desmayo. Según él España es hoy más Grande y más Libre que en 2004, y encima más Plural porque ahora somos una Nación de nacioncillas. Todo un éxito, mejor todo son éxitos gracias a que el Psoe y los separatistas gobierna este país o conjunto de países.

Lo mejor ha sido sin duda cuando ha dicho que él escucha a la ciudadanía y que está abierto al diálogo. Y no se le ha caído la cara de vergüenza.

Y sigue, y sigue desgranando una cascada de éxitos que amenaza con anegarnos. También se puede morir de éxito como dijo Glez.

Sin duda estamos a punto de hacerlo realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Hay más militares, más policías y más todo, mejor pagados y con más derechos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Ley de igualdad de sexos. Fomentará la igualdad de salarios, de dirección de empresas, bla, bla, de ¡igualdad en conciliación de vida personal y laboral! ¿Pero de qué habla? Si todavía la mujer tiene problemas con lo de la conciliación...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

Nada, no hay manera, que no habla del 11 M..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

Las muertes en la carretera, ese drama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Persecución del tráfico de estupefacientes.

Que persigan su discurso, pues.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Ha dicho que tenemos los policías más dotados que nunca.

(Yo me alegro mucho.)

((Sobre todo por las señoras/compañeras/novias de los susodichos.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Venga...estamos mas cerca...ya habla de justicia..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Han creado más fiscales y jueces y seguramente también más ujieres.


También han creado a Cándido Conde Pumpido.

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

11M.
Pues por una vez estoy de acuerdo con ZP.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Yaaaaaaaaaaaaaaaaa

al fin...hablo del 11 M

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Se investigó muy bien el 11 de marzo.

Algo peor la T4, creo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Ha estado muy feo lo de insinuar que había policías no inocentes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Cuestionando la inocencia de policias que cumplen con su deber...

Faltaría plus... je

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

Educación para la Ciudadanía: una enseñanza imprescindible. Si la familia es imprescindible para la socialización, la escuela lo es para la ciudadanía. Toma ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:00:00 CEST

Una materia que no adoctrina. Que no impone una ortodoxia. Una materia crítica. Ya hemos tenido muchas décadas de ortodoxia en este país.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Enseñanza de la ciudadania, no es doctrina...se dejará a los alumnos la libertad, aunque se les impongan la enseñanza de hacer de en la calle lo que quieran. Que ya tuvimos, dice, muchos años de falta de libertad

Ole!

¿ pero quien le ha escrito el discursito a ZP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

ETA: una esperanza de paz de los ciudadanos.

La tenía porque había pocos atentados.

Todas las encuestas acreditan que los españoles han apoyado...

Y hasta los que, de buena fe, no han creído en ello, han albergado en el fondo de sus corazones la esperanza... (Zapatero el telépata sabe que realmente te gusta la negociación, aunque digas lo contrario).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes