<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 julio 2007
Un leve anacronismo

Admitamos lo que todos los idealistas admiten: el carácter alucinatorio del mundo. Hagamos lo que ningún idealista ha hecho: busquemos irrealidades que confirmen ese carácter.
J.L.B









Aquí los célebres versos, tantas veces citados, del “Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo”:


Porque considerando que la cólera

de un español sentado no se templa

si no le representan en dos horas

hasta el Final Jüicio desde el Génesis...


Aquí el anacronismo: en tiempos de Lope, sólo una minoritaria parte del público tenía la fortuna de asistir a las representaciones desde un asiento; la inmensa mayoría restante -y muy en especial los coléricos mosqueteros, cuya ruidosa desaprobación podía hundir el estreno de cualquier obra que no los mantuviera entretenidos de principio a fin- presenciaba de pie toda la función. A esto se le llama vulnerar a conciencia la unidad de tiempo.


(Escrito por clonclón)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 7:15:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Se comprometió a acabar con ETA con todos los mecanismos del Estado de Derecho, como ya dijo en su investidura.

Quería hacer vergonzosa la complicidad con el terrorismo... Pues te has lucido, guapo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Neguev: esa parte, en concreto, entre Álvaro Marchesi y Jose Antonio Marina. El que ha escrito un libro al respective, ya sabe.

(Publicidad encubierta se llama la figura.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

LORD CHESTERFIELD O LA EDUCACIÓN PREMODERNA

En estos tiempos de atorrante vulgaridad, bien vale la pena recordar las máximas educativas que nuestro Lord intentó inculcar a a su hijo en las famosas cartas: "Deberás ser un gentleman, síntesis a la vez del orator antiguo según Cicerón y Quintiliano, del cortesano según Castiglione, y del honnête homme a la francesa según La Rochefoucauld y el caballero de Méré". Chesterfield era un whig que consideraba que lo que salió del Revolución de 1688 era inmutable y que del París prerrevolucionario solo le interesaba el Louvre, donde gustaba admirar "El hombre del guante" de Tiziano, en cuyos rasgos físicos creía reconocer el modelo del joven bien educado que buscaba para su hijo. Sus "Letters to his son"(recién publicadas en castellano por Acantilado) son un monumento al buen gusto y al saber inmanente, a fuer de ser premoderno. Poco importa que su hijo fuera "natural", que se casara con una "undistinguised woman" y que tuviera un hablar farfullante. A pesar de ello, los consejos de Lord Chesterfield siguen estando mas que vigentes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Reconoce la negociación: lo llama explorar el final de la violencia.

Ya lo hicieron sus predecesores.

Encontró apoyo en la Cámara para negociar salvo por parte del PP, que son unos asquerosos.

"Toda la responsabilidad es mía", dice. Dimita, pues. Ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

salvo el PP...todos..
¡ Tenía que mencionarlo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Todo ha funcionado igual: eficacia policial, reconocimiento a las víctimas (!!!!)...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

Si Prota.
Me imaginaba lo de JA Marina. Pero sorprende incluso así

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Señorías: no entreguemos ahora ni nunca a los terroristas el premio de nuestra desunión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Cierto, marqués. Pero no me negará que es lógico que el hijo de Lord Chesterfield hiciera lo que hizo con un padre tan absolutamente agobiante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Les corresponde ahora afrontar el presente y el futuro ante ETA.

ETA ha roto la solución dialogada.

Los etarras deben saber que no podrán romper nuestra unidad para vivir en paz, para esto, para lo otro, bla, bla, bla, etc, etc, etc.

Así lo exigen los españoles, dice el telépata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Quedan ocho meses para que termine la legislatura... Vaya por Dios.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

Una materia crítica.

Si no fuera de él, no la creería posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

Tenemos un gran país y podemos hacerlo aun más grande.


¿Está pensando en invadir Andorra?

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España.

¿Qué "próxima"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Eso de un gran país es discutible y discutido (por todos excepto los asquerosos del PP, patriotas de hojalata).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

[147] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 12:37
[130] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 12:27

[92] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 11:59
"Él, en persona, les va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo"

Señor Fedeguico: se ha dejado usted liar por estos mendrugos. Ni "le" ni "les". Colocar ahí un pronombre es caer en redundancia pronominal. Y eso en España sólo se le permite a Javier Marías. Acabáramos.
----------------

Otro experto de última hora. Caer en redundancia pronominal, con el pronombre átono de objeto indirecto. ¿Ya ha informado a Ignacio Bosque de que hay gente que 'cae' en este tipo de redundancia pronominal?

Supongo que usted será de los que dice: 'A Juan gusta el tenis de mesa' para no caer en la errónea redundancia pronominal: 'A Juan le gusta el tenis de mesa'. 'He comprado un regalo a Luisa', dice todo hombre de bien, y sólo los necios: 'Le he comprado un regalo a Luisa'.

Hale John, vuelva, vuelva a su cátedra de Lingüística

--------------

Es usted un necio. ¿Cómo puede comparar el "les" de "les va a enmendar la plana" con el "le" de "a Juan le gusta el tenis"? ¿No sabe distinguir entre uno y otro? ¿No percibe ninguna diferencia en el verbo? ¿No se percata de la reflexividad del pronombre de "A Juan le gusta"?

Cuánto daño ha hecho la gramática normativa. ("Pronombre átono de objeto indirecto", ya me dirá qué coño quiere decir eso). Estúdiese la gramática descriptiva de Alarcos y comprenderá mejor la lingüística. Le veo un pelín limitadito.
----------
Mire, aquí el que no tiene ni puta idea es usted. 'Le' y 'les' son los pronombres átonos, porque no se acentúan, de objeto indirecto o de dativo, como usted quiera.
Sobre su afirmación de que el verbo gustar es reflexivo será mejor correr un tupido velo. Cualquier infante sin desasnar sabe el que el pronombre reflexivo de tercera persona es 'se': 'Pedro se ducha', y no 'le'

Alarcos no escribió una gramática descriptiva en su muy larga y prolífica vida. Hace unos años apareció la „Gramática descriptiva de español“, obra colectiva coordinada por Bosque y Demonte, de cuyo capítulo 19, „El pronombre personal. Formas y distribuciones. Pronombres átonos y tónicos.“, de Olga Fernández Soriano, le copio lo siguiente:
„En cuanto a los objetos indirectos, hay algunos que se reduplican potestativamente (si bien la opción del doblado es, CON MUCHO, la preferida) mientras que en otros casos la aparición del clítico es obligatoria.“ Como en el verbo 'gustar'.
El verbo 'enmendar' es de los que admiten reduplicación potestativa, opción preferida, repito, con mucho, a la no aparición del pronombre átono. Si Fedeguico, como es normal entre hablantes de español, hacía uso, que no caía, en la reduplicación, entonces el pronombre era 'les' y no 'le', de no hacerlo hubiera escrito: "Él, en persona, [] va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo", frase perfectamente gramatical, aunque mucho menos frecuente que la que hemos discutido. Lo que usted decía, zoquete, es que la reduplicación es un error, cuando lo que la gramática descriptiva de la que usted pretende echar mano dice es que la reduplicación es en algunos casos potestativa, aunque preferida con mucho, y en otros simplemente obligatoria.

Usted no es limitadito, es un auténtico ignorante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:09:00 CEST

Oiga, Selma, ahora que ha quedado vista para sentencia la farsa de la Casa de Campo, ¿ qué va a hacer usted a partir de ahora? ¿ volverá a dedicarse, como buena esposa y madre, al cuidado de su marido y a la crianza de su vástago? ¿ regresa usted a los cuarteles de invierno? ¿ sigue recopilando firmas en apoyo de todos los falsarios del 11-Mierda? Queremos saber, Selma, queremos saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

El cambio climático (la lucha contra) será uno de los ejes de lo que queda de legislatura.

También conservar la diversidad de nuestros pueblos y culturas.

Para la próxima legislatura, dirá su proyecto de un modo sencillo pero ambicioso: lograr el pleno empleo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Señorpresidenteseñorías: la próxima legislatura alcanzaremos el pleno empleo en España. (aplausos de la claque. Solbes se abstiene)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

promesas, promesas, promesas...

aplausos, aplausos, aplausos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Ninguna inversión es excesiva en educación.


No exagere, hombre, no exagere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

La investigación y la ciencia... proyectos, promesas, progreso, pro.. pro...pro

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

Estimado Reinhard, como podrá imaginar cualquiera con dos dedos de frente (usted, seguro) nunca he descuidado a mi marido ni la crianza de mi monstruito. Piense usted que el día (y la noche) dan mucho de sí. Todo es cuestión de administrar bien el tiempo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Acabará con el cambio climático. Dios lo oiga.

Dos grados en un siglo son una barbaridad. Recuerdo yo un verano en Torremolinos que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

Ninguna inversión es excesiva en educación.

Por eso se avecina una barrida espectacular en la Universidad y la enseñanza media.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

Están haciendo mucho, y más que harán.


Medio rural, justicia, seguridad, empresas de inserción, comercio exterior de armas ('), etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

209.
No creo mucho en la influencia de un padre sobre el carácter de su hijo, no existen evidencias científicas en este terreno. Mas bien lo que ocurre es que un carácter débil determinado genéticamente, es especialmente vulnerable a un padre agobiante. Pero otro hijo, con una genética diferente, puede ser absolutamente inmune a la influencia de ese mismo padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

La ley del cine y la de rencor histórico...


No tan rápido, por favor, que me pierdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

La ley de dependencia otra vez...

Presidente tresjulista, como bien supo Goslum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

Nos va a regalar 2500 euros por cada niño que tengamos.

Aplausones, aplausones, aplausones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

PAUSITA

Bueno, hago una pausita en mi trabajo. Es probable que haga alguna más a lo largo del día. Voy despachando:

1) Al que dice que sin Juan Benet no hubiera podido escribir párrafos así Javier Marías. Es posible. Es posible incluso que Javier Marías no lo desmintiera.

2) Al que dice que Umbral escribe *mejor* que Javier Marías. Puede ser: pero ahí el *mejor* actúa como un *peor*. La diferencia entre Umbral y Marías es que Marías es un verdadero artista. Umbral sólo un artesano.

3) Al Marqués: empiezas a aburrir francinamente a las ovejas, chato. Al final el gran mérito de tu *divertidísima* y *distinguidísima* vida es el ascético sopor que provoca. En este sentido puede que sí sea, después de todo, un camino de perfección (en su estadio purgativo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

Yo quiero también un perro piloto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Esperaba que el PP apoyara esa medida, ya que tanto dice apoyar a la familia, pero veo que no.

No te disgustes, José Luis, ya sabes cómo son estos fascistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

La Isabel-Clara tampoco descansa el 3 de julio:

Volen humiliar el poble basc
Isabel-Clara Simó


La miopia política que de vegades hi ha en aquest Estat és per llogar-hi cadires. Es veu que pensen tirar endavant processar el lehendakari Ibarretxe, un error que frega l'escàndol. Resulta que Ibarretxe és el president electe d'un país, i processar un president és un acte sense precedents en països democràtics i en període de pau. La sinistra mà de l'espanyolisme de les cavernes només busca irritar el poble basc; si l'irrita, potser es revoltarà; i si es revolta, es podria justificar un atac frontal i insensat. El delicte que li imputen determinades autoritats judicials espanyoles, autèntica corretja de transmissió dels partits de dreta, és "desobediència". Que un president sigui acusat de desobediència és un acte descarat de colonialisme, perquè equival a dir que n'hi ha uns que manen i uns que obeeixen. No es tracta sols d'una bestiesa sinó també d'un error. I dels errors, com sabem, ningú no està disposat a respondre'n.

Però és que hi ha un altre fet anterior: un president electe com Lluís Companys va ser objecte d'una farsa jurídica de resultes de la qual va ser condemnat a mort; és a dir, que va ser assassinat. Com que es tractava d'un tribunal militar espanyol, encara estem esperant una revisió d'aquell infaust procés, i, òbviament, les disculpes al poble català. Si a sobre jutgen un altre president, no sols estan amagant o validant aquell judici anterior, sinó també insistint en la injustícia.

I per què s'acusa Ibarretxe de "desobediència"? Perquè es va reunir amb Otegi, i diuen que això ho prohibeix l'antidemocràtica Ley de Partidos. És a dir: per intentar fer funcionar la pau. Increïble.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

Gracias a los ciudadanos y a la constructiva oposición de los grupos que han dado apoyo al gobierno.

Al PP, que le den (tú no, negro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

¿Cuándo ha dicho que va a acabar con el cambio climático? Necesito saberlo, que el viernes estoy de boda y se festeja open air.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

Democracia... España...

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:20:00 CEST

Política de fomento de la natalidad. El futuro empieza hoy: cada familia recibirá 2.500 euros por cada hijo que tenga porque España necesita mas familias y más hijos, necesitamos apoyar la natalidad, la familia, pero el grupo popular no aplaude, coño, es una medida que supone un imprtante esfuerzo fianciero de las arcas públicas. Hoy estamos mejor que en 2004 pero peor que en 2008. Pero todo se andará. Lo que tienen que hacer es votarme unámimemente y ya verán lo que soy capaz de hacer porque tengo una capacidad plena en la sociedad española, los exitods de un país son los éxitos de los ciudadanos, el gobierno solo es responsable de lo que se consiguió, también reconociendo errores se hace un servicio a la democracia.

Plaplasplasplasplasplas....y más plasplasplasplas. Una claque sin duda bien instruida, y aleccionada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

belisario dijo...
¿Cuándo ha dicho que va a acabar con el cambio climático? Necesito saberlo, que el viernes estoy de boda y se festeja open air.
__________________________

Para este viernes ya lo tendrá bastante avanzado, así que llévese una rebequita porque a lo mejor refresca por la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

231.
Venga, tontorrón, que estás celoso porque anoche las chicas me hicieron mucho caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

Yo creo que se ha pasado de autocrítico: no debió decir que todavía se podían hacer mejor algunas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

Joer clonclon, como siga con la murga conseguirá que vote al PSOE. Me está convenciendo el discurso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

No sabe lo que hace:

"UNA CARTA D'AMOR A BARCELONA"

Woody Allen fitxa Joel Joan per a la seva pel·lícula

(e-noticies)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Sopena, hoy, está especialmente abyecto:

"Al Qaeda mató ayer a seis turistas españoles en el Yemen. La sombra de la foto de las Azores empieza a ser pavorosa."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
Joer clonclon, como siga con la murga conseguirá que vote al PSOE. Me está convenciendo el discurso.
_______________________

No se deje seducir por la habilidad retórica de Zapatero. Sé que habla muy bien, pero eso no debe hacernos olvidar que su gestión ha tenido algún que otro fallo. No ha instado la ilegalización del PP, por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

Desierto Polaco dijo...
Sopena, hoy, está especialmente abyecto:

"Al Qaeda mató ayer a seis turistas españoles en el Yemen. La sombra de la foto de las Azores empieza a ser pavorosa."
____________________________

Esto será broma, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

Joder, es que es GAFE, el mamón es gafe!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

Clonclón dijo...
Desierto Polaco dijo...
Sopena, hoy, está especialmente abyecto:

"Al Qaeda mató ayer a seis turistas españoles en el Yemen. La sombra de la foto de las Azores empieza a ser pavorosa."
____________________________

Esto será broma, no?

3 de julio de 2007 13:28
------------------------
Ya pronostiqué ayer que el "accidente" sería imputado, por acción u omisión, al PP.
¿Existe alguna posibilidad de mandar a Sopena y a la puta de su mujer a las madrigueras de Al Qeda como corresponales, ya sea durante 59 segundos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

jajajja qué bueno lo del Spona, es acojonante el tío!!!!! lo que yo le decía ayer al amigo Reinhard...la culpa es del PP...ajajjajjajja!!!!!

O sea, que nos rendimos en Irak, nos abajamos los calzones en el mundo mundial, nos peleamos con los gringos, mandamos soldaditos de juguete, tenemos un gobierno de Paz que lleva tres años con la mandanga de la "Alianza de mamones" y nada, que nos masacran a la tropa y a los civiles ( "vasco-catalanes" )....y la culpa es del afoto de las Azores....me cagon tu puta madre, Enriquito, pero qué gracia tienes, cabrón, debe ser el humor nacionañ-catalino...

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

marquesdecubaslibres ha dit...
Joer clonclon, como siga con la murga conseguirá que vote al PSOE. Me está convenciendo el discurso.
--------
A mí el discurso no pero estoy de acuerdo con lo de la murga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

Esto demuestra una cosa: en el PSOE cada atentado islámico lo sienten como una hostia directa al Zapo, y hay que desviar la atención como sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 13:41:00 CEST

Ya lo dijo la Fiscal: ha sido Al Qaeda, y ahora cómo ya no puede hacerlo en suelo patrio gracias a que tenemos un gobierno que no se hace la foto de las Azores. Al Qaeda, desplaza el escenario de sus operaciones en contra de los españoles, sean estos soldados en misión humanitaria bajo paraguas de la ONU o turistas en el Yemen.

Alguien debería decirles a estos activistas radicales islámicos, que Aznar ya no gobierna y que todos estamos convencidos que el 11 M se debió a nuestra `tardía participación en la guerra de Irak, tal cómo se ha afirmado en el juicio del 11 M

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

En época del Caudillo se hablaba de "nuestra tradicional amistad con el pueblo árabe" y de los "contubernios judeo-masónicos". También se rechazaba de plano "la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos".
Estas ideas-fuerza manejadas por Fernando María Castiella y diplomáticos de raza como Lequerica, nos tenían a salvo de cualquier peligro exterior.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Anónimo dijo...
Señorpresidenteseñorías: la próxima legislatura alcanzaremos el pleno empleo en España.
--------------

en cuba existe pleno empleo oficialmente...y en korea del norte también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

Opinión

Tirón de orejas de la ONU

FRANCISCO MORA



Muy mal se deben ver nuestras cosas desde la claridad que ofrece la distancia, cuando la ONU se ha sentido obligada a llamar la atención de quienes mandan en España para que intenten evitar la catástrofe económica que se nos viene encima a causa de la voracidad de los ladrilleros que se han adueñado de la economía del país, ante la indolencia, cuando no complicidad, de la clase política que le llama gobernar a usufructuar las prebendas del poder. La ONU considera que el Gobierno debe advertir a los ciudadanos del peligro de la explosión de la burbuja del ramo de la construcción, que podría dar origen a una situación económica verda¬deramente caótica. Pone de relieve asimismo que el exagerado precio de la vivienda obligará a muchos españoles a suspender sus vacaciones veraniegas o a recortarlas sensiblemente. Ya que las hi¬potecas, suscritas en momentos de euforia creados por la alianza de la banca con los ladrilleros, para vender pisos a precios de auténtica estafa, están en un proceso de subida debido a la fluctua¬ción del dinero a la alta. La ONU insta al Ejecutivo a que tome medidas para evitar que los precios de la vivienda, ya prohibitivos para la mayoría de los trabajadores, continúen aumentando hasta cotas de auténtico bandidaje. El orga¬nismo internacional, cumpliendo con un deber de solidaridad, seguramente ignoraba que sus llamadas al raciocinio caerían en saco roto. Puesto que nuestros jerifaltes, en vez de tomar decisiones para evitar el descalabro económico que supondría una crisis del sector de la construcción, se han precipitado a calificar de exagerada la apreciación de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas apunta la necesidad de que el Estado intervenga en el negocio de la construcción, ya que se han rebasado los límites a partir de los cuales suelen saltar todas las alarmas detectoras del gran fiasco en el que cimenta su desarrollo. El fraude del ladrillo crece desorbitadamente en España, a costa de convertir a los trabajadores en auténticos esclavos del siglo XXI. Que sólo así cabe considerar a los hombres y mujeres jóvenes que, para poder disfrutar de un techo bajo el que independizarse, a una edad en la que sus padres hacía años que ya habían formado una familia, han de hipotecar para toda la vida el producto de su trabajo. Los usureros que los esclavizan matan dos pájaros de un tiro con su antisocial comportamien¬to, ya que mantienen a la juventud preocupada por pagar cada mes sus recibos e hipotecas, desentendiéndose de otros problemas de peligro más inminen¬te para la permanencia en el poder de la clase política, que a la vez participa en el botín de los nuevos amos de la tierra que son los constructores. Lo que entraña poco riesgo denunciar, puesto que basta con echar una mirada a los periódicos para ver cómo sus páginas dan cuenta del escándalo económico de ca¬da día, auspiciado por la ambición de ladrilleros y munícipes, aliados en el expolio al indefenso ciudadano. De tal manera que la bárbara realidad que revela la llamada operación Malaya de Marbe¬lla no es más que la insignificante punta de un iceberg de dimensiones gigan¬tescas.

En cualquier país que la ONU informara de una situación como la referida le crujirían las cuadernas al Gobierno, y las dimisiones y los suicidios políticos se sucederían en fila india. Pero en estas tierras nuestras de pan llevar, navaja cabritera en la faja y trabuco en bandolera, los que deberían tomar cartas en el asunto se aplican la frase del Quijote: «Ladran, luego cabalgamos», y continúan su travesía impasibles, con la vista fija en un horizonte en el que sólo ven la posibilidad de enriquecimiento rápido. ¡Qué respeto a los administrados y sus intereses generales se puede esperar de unos políticos que se han dejado chantajear hasta límites vomitivos por una banda criminal, con las miras puestas en eternizarse en el poder aun a costa de perder la dignidad! ¡Cómo podíamos creer que el Gobierno Zapatero reaccionaría de otra manera a como lo ha hecho ante la advertencia de la ONU, si es el mismo que consintió que De Juana Chaos convirtiera en un prostíbulo la habitación del hospital en el que se reponía de la falsa huelga de hambre con la que acoquinó a ZP y sus palmeros!

La inanidad ante el escandaloso atraco de la vivienda, que nos tiran al rostro desde foros internacionales, la estúpida negociación con ETA, en la que se le ha obligado a hacer a la Justicia el mayor de los ridículos, de la mano de Conde-Pumpido, Garzón, Del Olmo y otros jueces y fiscales de menor cuantía, las erráticas relaciones internacionales, en las que prima la atención a los dictadores bananeros, así como la política de pactos contra natura para seguir en el machito, son la consecuencia de un Gobierno débil y desnortado, encabezado por un político de campanario. ¡Qué falta está haciendo en este país una política socialista! Sobre todo, ahora que han fracasado los socialistos...

El puyazo: ¡Tiempo!

Los observadores políticos afirman que Francisco Camps se ha venido arriba. Que se ha crecido. Que al tímido que llevaba dentro se lo ha cargado un ti¬po resuelto que se agazapaba en su interior. Es comprensible; Camps ha pasado dos legislaturas simulando que gobernaba la Comunitat, pero Zaplana le había puesto un chip y lo mane¬jaba con el mando a distancia desde Madrid. A veces le enviaba sus centuriones, Pitu Ripoll, De España y el nada seráfico Castellano. Camps mandaba menos que chafachorras en la Audiencia de Madrid. ¡Coño! Si hasta la política informativa de TVV y Ràdio 9 se la hacían Vicentito «el a forrarse» y Pedrito «el corbatas», por orden del cartagenero. Y naturalmente a la contra.

Así es que, dados los antecedentes, necesita un período de adaptación pa¬ra encontrarse a sí mismo. Vamos, para pasar del «por cojones» al «por razones». Con su natural modesto y poco proclive al espectáculo, será un tiempo corto. El necesario para arrancar de raíz la mala hierba sembrada por su antecesor. Si aún así, sigue sacando pecho... ¡Atención! Los mutantes que introdujo Zaplana en la derecha valenciana se están reproduciendo peligrosamente. ¡Evácuense a las montañas a la mayor brevedad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

Estimado Crítico,
No he podido evitar pensar en usted ... :-)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/02/suvivienda/1183395676.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Ay! eran tiempos en la "adhesión inquebrantable" a unas pocas ideas, sencillas pero fuertes, nos hacían ser luz de occidente y faro de la cristiandad. Éramos alíados de los americanos, del Vaticano, de los países árabes. Comparen con la actual situación.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

"Volen humiliar el poble basc
Isabel-Clara Simó"

Otra humillación más al pueblo catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

J.A. Montano, a usté que le gusta esto del biciclismo.
http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1012315.html
Le aseguro que Laurita, está mas apretá que los tormillos de un submarino. Y no digo mas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Feliz día de la Marmota, queridos nickjournalistas. Feliz aniversario de un bucle en el cual los eternautas navegamos felices bajo los auspicios de San Dato Obispo. Sí, yo estuve allí, yo fuí uno de los afortunados, yo puedo contar lo que pasó. Hermanos marmóticos

http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_marmota

Clonclón, obviamnte, el el tipo con sombrero mas alto que se aprecia en la foto. Escher, no podía ser otro

En cuanto al tema yemení, he hablado con la viajera egiptocentrípeta y me permite adelantar un punto clave de su entrevista (que se transformará en la entrada del día que me corresponda): los atentados contra turistas tienen como objetivo real a sus propios compatriotas. "No atentan contra los españoles por ser españoles sino por estar allí, visitando zonas conflictivas (pero carajo, el palacio de la reina de Saba...podría haber sido yo la que estuviera en esos coches). Lo que pasa es que solo los occidentales tienen interés y dinero para poder visitar esas zonas. Si la prensa española no fuera tan absolutamente incompetente y mamandurrias, recordaríamos los turistas de otros países capturados o asesinados en Etiopía, Tibet, Sudeste Asiático...El objetivo principal no es siquiera buscar la atención exterior sobre sus reivindicacio9nes, sino espantar al turista que se dejabuenas divisas y crea empleo y riqueza en zonas paupérrimas. Sin turismo no hay dinero, y sin dinero los mas desgraciados son arcilla en manos de los extremistas de cualquir tipo. Los muettos son españoles, las víctimas van a caer durante los próximos meses segun aumenten las cancelaciones"

De mi parte al sopena dos retóricos guantazos: por etúpido y por malvado

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Melò Cucurbitaciet dijo...
"Volen humiliar el poble basc
Isabel-Clara Simó"

Otra humillación más al pueblo catalán.
------------------------------

esta tontaca es alcoyana, al parecer.

el honor de cataluña está, de momento, salvado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

Hmmmmm, veo que nadie ha escrito un post en el tres de julio. ¡Qué raro!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

El Presidente quiso que sus primeras palabras al comienzo de la sesión, en nombre del Gobierno, de todo el Parlamento y de la sociedad española, fueran de pesar por estos asesinatos. Zapatero también trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su deseo de una pronta recuperación de los heridos.
España: más libre, más segura

Ya en su discurso, el jefe del Ejecutivo ha dicho que España "se ha engrandecido" y ahora es "más libre que en 2004". Zapatero, que ha afirmado también que el país "es más seguro" que en 2004, asegura que "los retos más importantes se encauzan mejor y las injusticias están encontrado respuesta".

ETA: no haya desunión

Zapatero se ha referido a ETA. En su opinión, "la mayoría de los españoles ha apoyado el proceso para el fin de la violencia dialogado". Después de reiterar su compromiso para combatir y vencer al terrorismo, ha dicho que "no hay vía alguna para el diálogo" con ETA ni "margen alguno para intentarlo". A continuación ha pedido que "no entreguemos a los terroristas el premio de nuestra desunión".

Anuncios: ayudas por hijo

Finalizando su discurso, el presidente Zapatero ha anunciado que cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca. También ha anunciado nuevas subidas de las pensiones mínimas y del salario mínimo interprofesional.

Exterior: voz propia

Antes, y en política exterior, el Presidente dijo que "España es un país con voz propia en el mundo, valedor de la paz, solidario con la lucha contra el hambre y la pobreza, impulsor del diálogo de civilizaciones. España genera hoy confianza y resulta atractiva desde el exterior".

Economía: más empleo, menos impuestos

En el escenario económico, Zapatero ha asegurado que "a España le han sentado muy bien estos años", años que ha resumido en más empleo, menos impuestos, ayudas para comprar un vivienda, derechos para los trabajadores autónomos. El jefe del Ejecutivo ha llegado a asegurar que "podemos aspirar a situar la tasa de paro por debajo del 8% en un tiempo razonable". De la reforma laboral ha destacado que vivimos "el mayor periodo de paz social de toda la democracia".

Infraestructuras: viajamos mejor

Ha dicho Zapatero que las nuevas infraestructuras "están cambiando la piel del país". "Hoy viajamos por mejores carreteras, más rápidos, más seguros y con menor coste ambiental", ha dicho.

Inmigración: más legales

Zapatero ha celebrado el esfuerzo realizado para regularizar a los 750.000 inmigrantes irregulares heredados del PP, y se ha felicitado porque "en 2006 y 2007, por primera vez en nuestra historia, el número de entrada de inmigrantes por vías regulares supera a la de vías irregulares".

Vivienda: precios a la baja

El Presidente del Gobierno ha asegurado que los precios subieron nueve puntos de 2000 a 2003, y -sin embargo- han bajado diez de ese año a 2007. Además, ha destacado que para la lucha contra la corrupción urbanística se ha aprobado la nueva Ley del Suelo.

Autonomías: consenso

Zapatero ha querido destacar la reforma de varios estatutos autonómicos, y como esas reformas han contado con el consenso de todos los grupos implicados. Pero ha recordado la excepción del caso de Cataluña por culpa del PP.

Misiones de paz: gratitud

El Presidente se ha referido a los recientes acontecimientos con las tropas en misiones de paz, que consifdera "un compromiso con la paz y la seguridad con gente inocente que carece de ellas". Después, ha mostrado su gratitud a los que han perdido la vida en ese compromiso.

Nuevos derechos: pese al PP

Zapatero ha destacado la agilización de los procesos de divorcio, la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, y la aprobación de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres: "Nuestro compromiso con los nuevos derechos lo hemos llevado a cabo siempre con el apoyo de esta cámara, pero en demasiadas ocasiones sin el del principal partido de la oposición".

Ecología: economía sostenible

La economía crece, pero -según Zapatero- sin perjuicio para el medioambiente. Como ejemplo, la política del agua: "Hemos redefinido la política del agua para hacerla más ambiciosa, pero también más sostenible y viable".

Educación: más dinero para becas

Ha dicho el Presidente que "el próximo curso habrá 250.000 becas más que en 2003, y un 50% más de recursos destinados a ellas". En su opinión, se "avanza en el camino de la excelencia".

Cultura: un signo de modernidad

Sobre política cultural, Zapatero -después de mencionar la Ley del Libro, los planes contra la piratería y las obras del Museo del Prado- ha dicho que "el Instituto Cervantes inunda el mundo". Ha asegurado el Presidente que "hemos logrado hacer del español un signo de modernidad".

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

lector (del diario Levante) ha dit...
Opinión

Tirón de orejas de la ONU

FRANCISCO MORA
-------------
El tal Francisco Mora tiene más razón que un santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

2) Al que dice que Umbral escribe *mejor* que Javier Marías. Puede ser: pero ahí el *mejor* actúa como un *peor*. La diferencia entre Umbral y Marías es que Marías es un verdadero artista. Umbral sólo un artesano.
---
Oiga, sin tergiversar, que para eso ya está Zp, el Gran Tergiversador. No dije, en absoluto que Umbral escriba mejor que Marías. Quien dice y no acaba lo contrario eres tú. Lee de nuevo mi post y luego, ti te place, rectifica, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

¿Los que no querían tener un hijo van a cambiar de opinión ante la expectativa de recibir 2.500 €? Quosque tandem...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:05:00 CEST

256. Lo vi esta mañana y me ha dado tanta verguenza ajena que he obviado comentarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

eh, clonclon, que pretende ¿batir el record de comentarios en un día? ¿y el de los de nick en una entrada? muchos más de la mitad son suyos y es como en arcadi con los duplicados o triplicado, un engorde artificial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Coño, Conclón, no me diga que Zapatero habla bien, ha sido una coña, ¿no?
No me joda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:13:00 CEST

[263] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 14:03

El Presidente quiso...
---
Y Fedeguico lo resumió, acríticamente, claro. Es que tiene unas tragaderas tan enormes que es capaz de tragarse todas las mentiras de Zp y de postre las de López Gárrulo.

Cada uno se gana la vida como la vida misma, esa hija de la gran chingada, le deja.

Pues será eso...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

Nada, que nadie escribe en el tres de julio, y son las dos de la tarde...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

[269] Escrito por: schultz - 3 de julio de 2007 14:08

Coño, Conclón, no me diga que Zapatero habla bien, ha sido una coña, ¿no?
No me joda.
________________________

Pues sí, era coña. Mi salud mental todavía no está tan deterioriada.

Por cierto, Schultz: ¿han localizado ya a su amigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:15:00 CEST

Anónimo dijo...
eh, clonclon, que pretende ¿batir el record de comentarios en un día? ¿y el de los de nick en una entrada? muchos más de la mitad son suyos y es como en arcadi con los duplicados o triplicado, un engorde artificial.
__________________________

La verdad que no. Es más, si supiera borrar todos mis comentarios, los recopilaría en un único post. Solicito ayuda técnica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

El abobinable* hombre de León.

* esta palabra fue repetidamente pronunciada por el presidente de gobierno de España. Parece que lo que quería decir y debería haber dicho es abominable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:20:00 CEST

Conclón, gracias, localizado sano y salvo.
___________________________________
Ahora mismo en la portada digital de EP, dos noticias: la promesa de ZP y el aumento de natalidad.
Así,sin esperar unos días a las reacciones del personal.
A mi señora y a mí nos pilla un poco mayores, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

me hace gracia el jodido imbécil del articulista del levante (correa de transmisiòn de la frustración social-separatista trás el hostión que se han dado las momias de "els nous temps" a la comunitat).

la realidad cómo cualquiera que conozca la situacion del sector inmobiliario en la comunidad valenciana, que no es muy diferente del resto de españa, es que a día de hoy las ventas de viviendas tanto para 1ª cómo para 2ª residencia están paralizadas y los precios cayendo de forma notoria. otra cosa, cómo posiblemente pretenda el imbécil del articulista, es que se espere de los promotores inmobiliarios que regalen su producto ó que trabajen palmando dinero.

yo, particularmente, me cago en la llamada política social de vivienda y en el derecho que tienen algunos (generalmente los beneficiados por los políticos locales de turno, de cualquier color político) a acceder a una vivienda en condiciones ventajosas mientras que el común de los españolitos se tienen que buscar poor sí mismos la solución a sus problemas.

el único significado de la palabra "social" es aquel que dijo alguien: "...social es...lo que pagan los demás..."
-----------------

aún más: a ver la cara que se le pone al gilipollas de jlr elmierda cuando a la vuelta de vacaciones más del 30% de los trabajadores de este sector (no olviden que representa más del 15% del pib) se tengan que dar de alta en las listas del paro.

a ver si entonces siguen así de combativos con "er ladrillo"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

schultz dijo...
Conclón, gracias, localizado sano y salvo.
___________________________________
Ahora mismo en la portada digital de EP, dos noticias: la promesa de ZP y el aumento de natalidad.
Así,sin esperar unos días a las reacciones del personal.
A mi señora y a mí nos pilla un poco mayores, qué le vamos a hacer.
_______________________

Me alegro de oírlo. Por cierto, su amigo es de los que pueden decir que han vuelto a nacer, así que a lo mejor a sus padres les dan 2500 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

schultz dijo...
Conclón, gracias, localizado sano y salvo.
___________________________________
Ahora mismo en la portada digital de EP, dos noticias: la promesa de ZP y el aumento de natalidad.
Así,sin esperar unos días a las reacciones del personal.
A mi señora y a mí nos pilla un poco mayores, qué le vamos a hacer.

3 de julio de 2007 14:20
-----------------------------------
Pero se pueden adoptar, aunque tuviera usted por pareja a la reinona de Chueca, que ya sé que no es el caso. Este gobierno tiene soluciones para todo, buen hombre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2007, 14:25:00 CEST

Venga, coño, anímense (o anímesen, cómo es) que hoy es tercero de julio... digan algo antes de que vuelva Tse y les (o era le) moje la oreja.

un viejo 3 de julio ha amanecido

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de julio de 2007, 14:26:00 CEST

Las 1000Z es una hora muy mala para partir, señor Mercutio

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

* INVENTADA LA MÁQUINA DE PARIR.

//////////////////

- Descripción: mujer inmigrante de países con fuerte tasa de natalidad y que adquieran o ya tengan residencia legal en España.

- Mecanismo de funcionamiento: 'Entre las medidas lanzadas para lo que queda de legislatura, el presidente ha anunciado -en su discurso del estado de la Nación- una ayuda de 2.500 euros para cada familia con residencia legal que tenga un nuevo hijo.'

- Rendimiento: Difícil de prever pero muy posiblemente, alto.

- Costo: Nadie tiene pajolera idea y quien menos el que la acaba de inventar [cosa que le preocupa poco porque pagarán los gilipollas que la van a adquirir en número también imprevisible por completo].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Anónimo dijo...
[263] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 14:03

El Presidente quiso...
---
Y Fedeguico lo resumió, acríticamente, claro. Es que tiene unas tragaderas tan enormes que es capaz de tragarse todas las mentiras de Zp y de postre las de López Gárrulo.

Cada uno se gana la vida como la vida misma, esa hija de la gran chingada, le deja.

Pues será eso...

3 de julio de 2007 14:13
-----------------
¿Resumió acríticamente? ¿Es que hay una forma "crítica" de resumir lo que una persona ha dicho?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 14:30:00 CEST

Resumen crítico el de Ignecio Villa: ¡Panda de cabrones y masones! ¡Tocando fondo!...

Ya, pero, lo dicho por el presidente...

¡Tres cojones me importa a mí lo que diga ese masón de mierda!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de julio de 2007, 14:35:00 CEST

3 de julio! Joder, ha pasado ya un año? Enhorabuena a los premiados.

*

Clonclón: me alegra mucho verle inaugurando la sábana, pero temo que no he sido capaz de sacarle a su entrada todo el jugo que tiene.

*

Por otro lado: Tse, creo que los comentarios del 3 de julio los debería inaugurar Clonclón.

*

Corríjanme si me equivoco, pero a mí me suena que eso de los 2500 euros por hijo se está haciendo también en Francia y Alemania con buenos resultados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:35:00 CEST

Pues resulta que una de las turistas que han muerto en Yemen, profesora de castellano, "era una gran viajera y aventurera" según han declarado sus compañeros.

¿Turista o viajera?

Para el Gobierno, turista. Por eso ha ido el ministro de Industria, comercio y turismo.

Si las víctimas hubieran sido catalogadas como viajeros habría ido la ministra de Fomento.

Es la consecuencia administrativa de una catalogación además de absurda improcedente porque esas víctimas, antes que turistas o viajeros, son españoles, por lo que quien tenía que haber ido es el ministro Moratinos, ministro de AAEE, ya que el atentado ha tenido lugar en un país extranjero. Sí, ya sé que ha ido un cargo de ese ministerio, pero era el minsitro quien tenía que haber ido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:36:00 CEST

Ya está aquí *la buena persona* fedeguico..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:41:00 CEST

Anónimo, respete el derecho constitucional al trabajo. Fedeguico tiene derecho a mecanografiarnos babosamente las palabras de su gurú. No le prive de sus mil euros a fin de mes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:41:00 CEST

[216] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 13:09

[147] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 12:37
[130] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 12:27

[92] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 11:59
"Él, en persona, les va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo"

Señor Fedeguico: se ha dejado usted liar por estos mendrugos. Ni "le" ni "les". Colocar ahí un pronombre es caer en redundancia pronominal. Y eso en España sólo se le permite a Javier Marías. Acabáramos.
----------------

Otro experto de última hora. Caer en redundancia pronominal, con el pronombre átono de objeto indirecto. ¿Ya ha informado a Ignacio Bosque de que hay gente que 'cae' en este tipo de redundancia pronominal?

Supongo que usted será de los que dice: 'A Juan gusta el tenis de mesa' para no caer en la errónea redundancia pronominal: 'A Juan le gusta el tenis de mesa'. 'He comprado un regalo a Luisa', dice todo hombre de bien, y sólo los necios: 'Le he comprado un regalo a Luisa'.

Hale John, vuelva, vuelva a su cátedra de Lingüística

--------------

Es usted un necio. ¿Cómo puede comparar el "les" de "les va a enmendar la plana" con el "le" de "a Juan le gusta el tenis"? ¿No sabe distinguir entre uno y otro? ¿No percibe ninguna diferencia en el verbo? ¿No se percata de la reflexividad del pronombre de "A Juan le gusta"?

Cuánto daño ha hecho la gramática normativa. ("Pronombre átono de objeto indirecto", ya me dirá qué coño quiere decir eso). Estúdiese la gramática descriptiva de Alarcos y comprenderá mejor la lingüística. Le veo un pelín limitadito.
----------
Mire, aquí el que no tiene ni puta idea es usted. 'Le' y 'les' son los pronombres átonos, porque no se acentúan, de objeto indirecto o de dativo, como usted quiera.
Sobre su afirmación de que el verbo gustar es reflexivo será mejor correr un tupido velo. Cualquier infante sin desasnar sabe el que el pronombre reflexivo de tercera persona es 'se': 'Pedro se ducha', y no 'le'

Alarcos no escribió una gramática descriptiva en su muy larga y prolífica vida. Hace unos años apareció la „Gramática descriptiva de español“, obra colectiva coordinada por Bosque y Demonte, de cuyo capítulo 19, „El pronombre personal. Formas y distribuciones. Pronombres átonos y tónicos.“, de Olga Fernández Soriano, le copio lo siguiente:
„En cuanto a los objetos indirectos, hay algunos que se reduplican potestativamente (si bien la opción del doblado es, CON MUCHO, la preferida) mientras que en otros casos la aparición del clítico es obligatoria.“ Como en el verbo 'gustar'.
El verbo 'enmendar' es de los que admiten reduplicación potestativa, opción preferida, repito, con mucho, a la no aparición del pronombre átono. Si Fedeguico, como es normal entre hablantes de español, hacía uso, que no caía, en la reduplicación, entonces el pronombre era 'les' y no 'le', de no hacerlo hubiera escrito: "Él, en persona, [] va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo", frase perfectamente gramatical, aunque mucho menos frecuente que la que hemos discutido. Lo que usted decía, zoquete, es que la reduplicación es un error, cuando lo que la gramática descriptiva de la que usted pretende echar mano dice es que la reduplicación es en algunos casos potestativa, aunque preferida con mucho, y en otros simplemente obligatoria.

Usted no es limitadito, es un auténtico ignorante.

---------------

Perdón, todo ha sido mi culpa. He sobrevalorado su capacidad intelectual. No he caído en la cuenta que su diminuta mente no distingue entre sujeto y dativo, y se piensa que en la oración "A Juan le gusta el tenis", "A Juan" es un dativo. ¡Y yo que creía que era el sujeto de la oración!
Lea con detenimiento la frase y verá que es el propio verbo el que exige la partícula "le". Ese "le" no sustituye a nada. No existe el dativo. Es requerido por la reflexividad del verbo.

No se puede ser más ágrafo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:41:00 CEST

Coño, qué sorpresa, Llamazares ha coincidido con Zaplana. Los dos han calificado el discurso de Zp como de mitin de polideportivo. ¿Y usted, que cree?

(Fedeguico, absténgase, que lo que usted opina ya lo sabemos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 14:43:00 CEST

Anónimo dijo...
Anónimo, respete el derecho constitucional al trabajo. Fedeguico tiene derecho a mecanografiarnos babosamente las palabras de su gurú. No le prive de sus mil euros a fin de mes.

3 de julio de 2007 14:41
---------------
No es por nada, pero yo no tengo que esperar a fin de mes para "embolsarme" mil euros. Los "levanto" en menos de dos días.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de julio de 2007, 14:43:00 CEST

Qtyop, a Vd. lo esperamos hasta que haga falta.

Al día siguiente, además, salgo para Granada; a lo mejor puedo acercarlo a algún sitio.

Aunque seguro que tarda menos en AVE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de julio de 2007, 14:44:00 CEST

Anónimo dijo...
Coño, qué sorpresa, Llamazares ha coincidido con Zaplana. Los dos han calificado el discurso de Zp como de mitin de polideportivo. ¿Y usted, que cree?

(Fedeguico, absténgase, que lo que usted opina ya lo sabemos)

3 de julio de 2007 14:41
---------------
Pues, en cambio, lo que opinan Ignecio Villa y usted no deja de sorprendernos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:48:00 CEST

¿Resumió acríticamente? ¿Es que hay una forma "crítica" de resumir lo que una persona ha dicho?

---
Sí, hombre, para eso están los paréntesis, para que el autor exponga su opinión. También algún punto de inteligente ironía. Ambas son vías propicias para insertar la crítica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:48:00 CEST

...ZAAAAPATERRROOOO JUAN SIMÓN.....

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de julio de 2007, 14:49:00 CEST

¿dónde se ha dejado el presidente la más importante de las libertades? ¿qué hay de la libertad sexual, ein? ¿hoy no tocaba hablar de mariconerías? pero que mierda que es jlr el rojo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:50:00 CEST

Zapatero el Sepulturero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:51:00 CEST

Pues, en cambio, lo que opinan Ignecio Villa y usted no deja de sorprendernos...

---

Claro, los tipos como usted son inasequibles a la sorpresa. Así les va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:55:00 CEST

Coño, qué sorpresa, acabo de ver una reencarnación de Fedeguico. Es un gorila con hipotermia y otras averías que han tenido que tratar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Si hubieran visto su cara y su boca chupando el biberón...

Una monada, de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 14:57:00 CEST

Estoooo, Sr. Presidente


¿Por qué el Barsa no ha ganado la Liga, es que era demasiado española? ¿cómo es que el Atletic de Bilbao no ha descendido, cosa del pacto de los accidentes?

¿Qué información han transmitido al CNI los servicios secretos de Cuba y Venezuela sobre posibles ( y probables ) atentados de los insurgentes por la injusticia infinita, contra objetivos españoles? De los yankis, mejor no le pregunto.....

¿Bueno sí, a fecha de hoy ha conseguido que el President of EEUU se le ponga al teléfono?

¿Ha sido capaz de mirar a Merkel a los ojos y decirle "eres una fracasada"?

¿Es cierto eso de que Segolene echa la culpa de su derrota a su mal fario?

¿es usted gafe? ¿Cuál es la causa de su cara triste, como de sepulturero antiguo?

¿Habrá crisis económica o usted lo impedirá con "dos tardes de estudio del Samuelson"?

¿Por qué motivo no ha sido usted la Reina de Chueca? ¿acaso no es eso discriminatorio?

¿Miguel Sebastian sigue vivo?

¿Tiene la Ministra Cabrera tantos cuernos como dicen?

¿Tiene Zerolo mucha pluma?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de julio de 2007, 14:58:00 CEST

Se enteren, coño.


El Catoblepas • número 64 • junio 2007 • página 13


La conveniencia de los debates

Pío Moa Rodríguez

Respuesta a Pedro Carlos González Cuevas

El debate es conveniente tanto en la vida política como en la intelectual, y su escasez en España revela mala salud. Pero casi resultan peores que tal escasez esas polémicas ocasionales en que los contendientes hacen afirmaciones gratuitas apuntaladas por una exhibición impúdica de vanidad: cada cual esgrime sus títulos y méritos reales o supuestos, cita a troche y moche para demostrar sus lecturas, trata de picar a su vez la vanidad del contrario, le atribuye estar «nervioso», o «fuera de sus casillas», tener «miedo», «resentimiento», le achaca frases que no ha dicho, exhibe su desdén por él, se hace el ofendido, interpreta como insultos calificativos justificados, y, en suma, no olvida ninguno de esos viejos truquillos retóricos que dan vergüenza ajena. El tema, desdibujado entre tanta farfolla («complejidad» suelen llamarla), nunca se plantea y desarrolla con alguna precisión. Tras amplia ostentación de personalismos acaba la disputa por hastío, nada se ha aclarado, mucho humo y poco fuego.

Y aquí tenemos a nuestro ilustre señor González Cuevas, que empieza y termina por informarnos de que él se dedica a estudiar a «Aron, Ortega y Fernández de la Mora, cuyas obras resultan infinitamente más enriquecedoras, gratificantes y atractivas que los alegatos del señor Moa». ¡Ah, qué envidia dan esos tres intelectuales, tan afortunados de que el señor González Cuevas les conceda su atención y su valioso tiempo! Pero si el señor González no quería perder tiempo conmigo, eso es lo que debiera haber hecho, exactamente, en lugar de zascandilear dedicándome sus despectivas y gratuitas parrafadas para descartarme de sus ofrecimientos al PP.

No puedo pronunciarme sobre el valor de los estudios del señor González, porque no puedo leer todo, por desgracia. Espero y deseo que sean más brillantes que estos dos últimos artículos suyos, pues si siguen la misma tónica ni siquiera el PP les sacará mucho jugo: están a la altura de la inanidad cultural que él mismo denuncia.

Mi detractor planteaba la necesidad de que la derecha, si quería ganar el poder, «articulase» una intelectualidad afecta y eficaz, de la cual debía excluirnos a César Vidal y a mí (e incluir, va de suyo, al señor González, que tan garbosamente se codea con Aron, Ortega y Fernández de la Mora). Ya le dije algo la ocasión anterior, pero se lo aclararé un poco más. Para mí, el problema no es el respaldo intelectual a la derecha, sino a la democracia, hoy nuevamente en crisis en España debido, en gran medida, a la imperante y falsa interpretación de la historia. A cada cual le preocupa su asunto, y desde luego no pienso competir con él por los favores del PP.

Siguiendo con su tema, el señor González compara a Azaña y Ortega como posibles maestros de la derecha. Él prefiere a Ortega sobre el «mediocre» Azaña, una preferencia algo innecesaria al efecto perseguido, pues en realidad Azaña no funciona como tal maestro de las derechas. Solo Aznar lo invocó alguna vez, sin efectos posteriores.

Por otro lado, ¿en relación con quién era mediocre Azaña? No con los demás líderes izquierdistas, a quienes sacaba varias cabezas de talla como intelectual y como político. ¿Y en relación con Ortega? Eso depende. El señor González funda su aversión a Azaña en una serie de consideraciones variopintas y en parte anecdóticas, olvidando que la comparación debe hacerse sobre una base común. Como pensador, Ortega está muy por encima de Azaña, que realmente no lo era. No tiene sentido compararlos en ese aspecto. La base común consiste en su calidad de intelectuales-políticos, pues Ortega también lo fue durante unos años cruciales. Los dos compartían una serie de grotescos prejuicios sobre España y su historia (ya lo explicaré en otra ocasión), y los dos propugnaron la república como salida a las dificultades del país. El desvarío de Ortega fue inmenso, culminado en su artículo «El error Berenguer», uno de los más influyentes y necios del siglo XX español; y fracasó de manera patética con su Agrupación al servicio de la República. Pronto se dio cuenta de que la república llevaba muy mal camino –tampoco hacía falta ser un gran pensador para ello, lo constataban millones de personas– y, con la misma irresponsabilidad que atacó al régimen liberal de la Restauración, se desentendió del monstruo que él había contribuido a engendrar. En Azaña, al menos, encontramos mayor compromiso, coherencia y responsabilidad, y hasta mayor éxito personal en la común empresa, aun si ese éxito supuso una calamidad social.

Otro dato me lleva a dudar de la calidad de los trabajos de nuestro amigo, y es su solidaridad o compadreo de gremio, en perjuicio de la ética intelectual: «El señor Moa es contumaz; y se atreve a negar la condición de historiadores a figuras como Santos Juliá, Enrique Moradiellos, Angel Viñas, Alberto Reig Tapia, Francisco Espinosa, Gabriel Cardona, Antonio Elorza, Paul Preston o Julio Aróstegui. La duda ofende. Además, negar el problema no ayuda a su solución; es la táctica del avestruz. Se trata de figuras relevantes de la historiografía española». A uno le viene la duda de si el señor González sabe interpretar sus lecturas. Yo no niego la condición de historiadores a esos caballeros; al contrario, han sido ellos quienes me la han negado a mí. Lo que he dicho –o, más propiamente, he sostenido con abundante apoyatura documental y argumental, no con simples afirmaciones gratuitas– es que son malos historiadores. Y si el señor González los considera relevantes, él mismo se pone a su nivel. Le recomiendo lea (con cuidado, para no interpretarlo al revés) mi libro recién publicado La quiebra de la historia progresista. En qué y por qué yerran Beevor, Preston, Juliá, Viñas, Reig… Ahí podrá enterarse, si quiere descansar un rato de sus elevadas especulaciones, de lo que digo y por qué.

Recordaré algunos hechos que no debieran caer en olvido tan fácilmente. Cuando empecé a publicar esperaba un debate duro, pero racional. Increíblemente, la respuesta consistió en exigencias de censura para mis libros por parte de algunos de esos «relevantes historiadores», y aplicación efectiva de esa censura por el grupo PRISA y muchos otros medios (durante un período solo pude escribir en Libertad digital). No todos pidieron mi silenciamiento, pero ninguno de ellos protestó por aquel ultraje desvergonzado a la democracia y al decoro académico. Ni uno. Tampoco el señor González. Al contrario, reforzaron la marea inquisitorial con una oleada de insultos y calumnias personales, en ocasiones amenazas, junto con un arrogante –cómicamente arrogante– rechazo del debate… en el que, quisieran o no, recaían una y otra vez, si bien a su oscuro modo; como ahora el propio señor González. Con todo lo cual han demostrado su categoría intelectual, personal y política, ¡para que vengan luego haciéndose los ofendidos por mis «insultos»! Y dice el gracioso que yo incurro «en el mismo error de sectarismo» que algunos de sus ilustres compadres de gremio. Y habla de su intención de impulsar una «reforma intelectual y moral». Casi nada.

Seguramente el personalista señor González opinará que los hechos señalados no pasan de ser una experiencia meramente particular, a la que yo, por resentimiento o lo que sea, otorgo una importancia desmedida. Pero la importancia se la han dado ellos, el mismo González se la da con su ridícula pose de desdén y su afanosa colaboración en la campaña. El mío ha sido el único caso, desde la democracia, en que se ha intentado declarada y abiertamente, con esfuerzo ímprobo y presiones inadmisibles, silenciar unas tesis históricas y políticas. Por supuesto, ha habido otras campañas, pensemos en Ricardo de la Cierva, a quien unos intelectuales muy inferiores a él han querido «erradicar» de la universidad, sin que hallara el «erradicable» el menor apoyo o solidaridad de los timoratos que pensaban como él, pero disimulaban. Lo singular de mi caso es que desde el principio los mandarines se pusieron en evidencia al predicar la censura e imponerla donde podían. Todos ellos saben por qué, y me permito recomendarles al respecto un reciente artículo de Rob Stradling en The English Historical Review, «Moaist Revolution and the Spanish Civil War: Revisionist History and Historical Politics». Yo no pongo en duda el derecho a sostener otras ideas, y acepto en principio que puedan ser más acertadas que las mías. Lo que no admito son esos modos y métodos, degradantes para la vida intelectual, y puedo permitirme denunciarlos y calificarlos como merecen porque, afortunadamente, nuestra democracia todavía resiste el arbitrio de tales personajes. Queda en el balance su fracaso tanto en refutar mis tesis como – y eso les habría interesado mucho más– en silenciarlas o desprestigiarlas con malas artes.

Ha ocurrido con demasiada frecuencia en España que obras de mérito fueran sepultadas por la algarabía de los mandarines de turno. En cuanto a mí, la ausencia de debate civilizado, sustituido por el empeño en desacreditarme personalmente, me ha obligado a emplear bastante tiempo en salir al paso a tanto golfante intelectual. Y he aquí que entonces estos individuos me llaman «polemista», como si defenderme de ellos fuera un abuso y sugiriendo de paso que mis trabajos solo tienen el valor de la pura «pelea» con la cual intento hacerme notar… en contraste implícito con la labor profunda y callada, destinada a perdurar, que ellos estarían realizando. ¡No les faltan pretensiones! Esta insidia la emplean sobre todo gentes de derechas, de esas que, cómplices o acobardadas, callan y dejan al mandarinato progresista aplastar a otros y destrozar su reputación. Unos competidores menos, parecen decirse; y en el fondo disfrutan malsanamente. Pero no se trata de defender a tal o cual autor, sino las normas que deben regir en el debate, si no queremos degradar la tensión intelectual a puras maniobras indecentes y rivalidades sórdidas en torno a cargos, subvenciones y prebendas. Como suele suceder.

Sobre otras observaciones que hace González, con solemnidad un poco asnal, acerca de la categoría de tales o cuales pensadores, pocas palabras. En lo que tienen de ciertas, son triviales; en lo que quieren salir de lo trivial, insignificantes. Tropezamos de nuevo con las viejas taras: el argumento de autoridad, la erudición sin argumento, la solemnización de lo obvio, la incapacidad para plantear problemas.

Bien, si el señor González quiere mantener un debate algo serio, no intente «enseñar al que no sabe», prescinda de todos esos trucos y aténgase al tema. Y si no quiere, como parece ser finalmente el caso, evite meterse en berenjenales innecesarios. Todos tenemos mucho que hacer.




© 2007 www.nodulo.org

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:05:00 CEST

- La triunfalista ayuda a la familia anunciada por Zp no va a incentivar la natalidad.

- Pero ese no es el objetivo de la medida. El objetivo es incentivar el voto al Psoe en las próximas generales. No ve usted que el discurso del estado de la nación (de naciones) ha sido el pistoletazo de la campaña electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:11:00 CEST

Esto no es lo mismo sin hablar del 11-M y de Luis del Pino, para que vamos a mentir: está aburrido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:12:00 CEST

[284] Escrito por: jacobiano - 3 de julio de 2007 14:35

Clonclón: me alegra mucho verle inaugurando la sábana, pero temo que no he sido capaz de sacarle a su entrada todo el jugo que tiene.
------------
Por otro lado: Tse, creo que los comentarios del 3 de julio los debería inaugurar Clonclón.
_______________________

Salud, querido bautista!

Quédese tranquilo, que mi entrada no tiene más jugo de lo que parece: se trata de una mera demostración empírica de que el universo es una ilusión mediante la localización de un flagrante aunque leve anacronismo en unos versos de Lope; a saber: él dice escribir obras movidas para que no se le aburran y se le enfaden los españoles sentados en el teatro, pero ocurre que en tiempos de Lope los españoles que se aburrían y se enfadaban veían las obras de pie.

El texto habría resultado más claro, y más espectacular, si hubiera colgado unos versos de Lope en los que se rogara a los espectadores que apagaran sus móviles antes de la función, pero no he tenido la fortuna de encontrarlos.

(Coda: no hay razón para que yo encabece ningún comentario en este día; el 3 de julio fue una obra colectiva).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:15:00 CEST

No es por nada, pero yo no tengo que esperar a fin de mes para "embolsarme" mil euros. Los "levanto" en menos de dos días.
------------------------------------
Entonces estabamos todos errados. Su frustración no se debe a la miseria económica sino a lo mísero de su micropene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:15:00 CEST

Uy, lo que dice!

11-M, visto para sentencia Aún queda para que se dicte la sentencia, el momento de la verdad donde los muchos interrogantes que cuelgan del 11-M tienen que recibir cumplida respuesta
EDITORIAL



310 horas de juicio repartidas a lo largo de 4 meses, 17 días y 57 sesiones. Estas son, en frío, las cifras del que acaso sea el juicio más esperado de la historia de España. Un total de 309 personas han comparecido ante el que es ya una celebridad de primer orden, el juez Gómez Bermúdez, enérgico magistrado que ha dejado para la posteridad perlas memorables dignas de un juez de ficción. Sin embargo, y a pesar del revuelo y el eco mediático que ha ocasionado el juicio del 11-M, quedan aún algunos interrogantes de peso por desvelar. No sabemos, por ejemplo, qué explosivo estalló en los trenes, es decir, que a estas alturas el tribunal se dispone a dictar sentencia sin que se haya llegado a una conclusión válida sobre el arma homicida.

El explosivo ha sido el extremo superior de un iceberg que oculta bajo su línea de flotación otros enigmas no menos importantes. Cabe preguntarse por qué tantas pruebas han devenido simples camelos, o por qué un número tan grande de testigos ha cambiado su declaración de la noche a la mañana. Estas incógnitas se mantienen desde que, allá por 2004, diese comienzo aquel fiasco de comisión parlamentaria que pretendía investigar los atentados y terminó siendo un proceso sumario al Partido Popular. Los mismos que entonces clamaban agitando los brazos, presos de la indignación por las averiguaciones de la prensa, son los que hoy remarcan que el del 11-M es un caso cerrado, tan cerrado como su entendimiento.

Aún queda para que se dicte la sentencia, el momento de la verdad donde los muchos interrogantes que cuelgan del 11-M tienen que recibir cumplida respuesta. Esperamos que el tribunal que ha juzgado el caso, con Gómez Bermúdez a su cabeza, esté a la altura que España entera demanda de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:16:00 CEST

Pues no deja de ser curioso. Todos los que conocían a las víctimas de Yemen dicen que eran unos viajeros y aventureros empedernidos. Que no eran de los que se quedan en un hotel, que les gustaba la aventura y conocer países raros y no frecuentados por los turistas.

La explicación para que los periodistas los tengan por turistas puede ser esta: que han sido clientes de una empresa "turística".

El rizo se cierra así:

¿Qué es una empresa turística? La que atiende las necesidades de los turistas.

¿Y en qué consiste ser turista? En viajar con la ayuda de una o varias empresas turísticas

Vamos, algo parecido a la genialidad de Darwin: ¿Qué especie es la que logra supervivir? La más fuerte. ¿Y cual es la más fuerte? La que logra supervivir.

La ciencia también encierra en sí misma, en bastantes ocasiones, camelos de este calibre. Basta insistir en que científico es todo lo que dice la ciencia. Y santas pascuas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:17:00 CEST

[290] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 14:43
No es por nada, pero yo no tengo que esperar a fin de mes para "embolsarme" mil euros. Los "levanto" en menos de dos días.
------------------------------------
Fedeguico, entonces estabamos todos errados. Su frustración no se debe a la miseria económica sino a lo mísero de su micropene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:18:00 CEST

En un principio había pensado demostrar que realmente Borges no era ciego, aportando como prueba una entrevista en la que dice que todavía le parece ver la cara de su madre cuando ésta le propuso la frase final de "La intrusa", pero sobre este asunto ya había escrito algo en otra parte. Además, para el 3 de julio lo más apropiado son los anacronismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:21:00 CEST

Ya sé quien es uno de los jefes de Fedeguico: López Gárrulo. Acabo de oírlo hablar sobre el discurso de Zp y ha dicho que ha sido un discurso muy valiente. Tanta coincidencia aclara las cosas de una vez por todas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:24:00 CEST

El que da un asco que te cagas es José María Aznar, estarán conmigo. Como Hitler, pero cambiando judíos por progres.
Ahí acabe como él.

Eso sí, todos andamos a la espera de que se nos detallen "los indicutibles éxitos económicos" de su primera legislatura, esa coletilla sinequanon para buscar algo positivo en el políticobasura por antonomasia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 15:24:00 CEST

240] Escrito por: marquesdecubaslibres - 3 de julio de 2007 13:21
231.
Venga, tontorrón, que estás celoso porque anoche las chicas me hicieron mucho caso.
______________________________

Jajaja: un poco de humor, abuelete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:29:00 CEST

Anda usted cerca, Anónimo. Fedeguico es Gárrulo, pero sin la tilde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

QUEREMOS UN HIJO DE ZP

Ha sido magnífico. He estado viendo el informativo de La Sexta (o mejor dicho, el desinformativo: hay más periodismo en Tómbola que ahí). Ha aparecido la Resano como no aparece nunca: de pie. Se trataba de que chupase plano su bombo. La noticia la ha dado en primera persona y con sonrisaza: "Las embarazadas estamos de buena suerte: el presidente ha anunciado en el Debate que nos dará 2500 euros por cada hijo". No recordaba nada igual desde la periodista aquella de Cuatro que entrevistó a un etarra tomándose unos pinchos (escribí al respecto: "De tapas con la noticia"). Al final falta eso en el periodismo español: distancia. Simplemente eso: distancia. Porque todos están demasiado próximo a su secta respectiva: tan cerquísima que están dentro, completamente engullidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

308]

Lástima, porque el relato es de lo mas apropiado

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

Las tres y media y nadie escribe en el tres de julio. Sorprendente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:34:00 CEST

Luis María Anson: un verdadero intelectual de derechas. Compruébenlo hoy, en el inmundo; qué forma de razonar. Impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:35:00 CEST

esto de los 2500 maureles, me ha recordado una polemica surgida en las ultimas fiestas de mi pueblo.
Hace unos pocos de años, y durante las fiestas, a los mayores de 65 años se les empezó a permitir el acceso gratuito a todos los eventos taurinos, eso si, en tendido de sol. Eso fue un alborozo, el no va a mas y se celebró por todo lo alto.
Unos pocos años despues se habla de cruedal hacia los mayores e incluso algunos se niegan a ir a la plaza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

FEliz cumpela;os tresjulistas. Reclamen sus 2500 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

FEliz cumpela;os tresjulistas. Reclamen sus 2500 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:37:00 CEST

Ahora mismo, mi principal objetivo es evitar como sea que mi hija (17 tacos irresponsables) se entere de lo de los 2500 eurípides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:39:00 CEST

[556] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 15:37

Uno no se siente de verdad en el 3 de julio hasta que no escribe en el día anterior.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de julio de 2007, 15:39:00 CEST

Es fascinante que logren discutir sobre cuestiones gramaticales que deberían estar solucionadas en 1º de ESO. Mira que si el nivelazo en Ciencias es igual y yo, por ágrafo, no me entero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

[312] Escrito por: Anónimo - 3 de julio de 2007 15:29

Anda usted cerca, Anónimo. Fedeguico es Gárrulo, pero sin la tilde.

---

¡Ah!, usted también cree que se dice garrulo, ¿eh? Pues, no señor. Échele un vistazo al DRAE, fuente obligada para estos menesteres. De todas formas me alegro de coincidir con usted en lo de la garrulez de Fedeguico y su jefe Diego López Gárrulo, el comunista arrepentío y hallado en Ferraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

[316] Escrito por: Anónimo - 3 de julio de 2007 15:34

Luis María Anson: un verdadero intelectual de derechas. Compruébenlo hoy, en el inmundo; qué forma de razonar. Impresionante.
-----------------------------

Joder, es verdad, lo acabo de leer, y está el tipo acertado: ZP ES UN CABRITO TRIADOR QUE SIGUE NEGOCIENDO-PACTADO CON ETA DESPUÉS DE LA RUPTURA DE LA TREGUA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

Convendrán conmigo en la excelencia de la oratoria de D. Ángel Acebes, el mejor ministro de interior de la historia de España. Y nunca se rindió ante ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:44:00 CEST

[556] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 15:37

Uno no se siente de verdad en el 3 de julio hasta que no escribe en el día anterior.


[557] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 15:41

Yo que ustedes dejaba el leve anacronismo y me venía al anacronismo de verdad.
____________________________

Sigan haciendo el ridículo en este día de trescientos y poco posts. Ayer estamos ya por los 557.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

* [REMEDOS-III].

/////////////////

* Sombra.

'Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.'

_____

Yo y mi sombra ante el espejo,
yo sin sombra en su reflejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

D. Ángel Acebes mejoró mucho su discurso político cuando el logopeda le recomendó practicar, entre comparecencias, con la palabra chapapote.

Cha-pa-po-te, Cha-pa-po-te, Cha-pa-po-te, Cha-pa-po-te, Cha-pa-po-te, Cha-pa-po-te, Cha-pa-po-te.

De aquellas sesiones - ¡gracias, logopeda, patriota! – deviene el gran político que tenemos hoy.

Y aún mejor orador.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de julio de 2007, 15:48:00 CEST

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.

Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:

bX-u55lbk

Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.
Proporciona el siguiente código de error e información adicional.
bX-u55lbk
Información adicional
blogID: 7974984536099633988
host: www.blogger.com
postID: 4209938136002044853
uri: /comment.do

Esta información nos ayudará a detectar tu problema específico y solucionarlo. Disculpa las molestias.


¿Por qué hostias me tutean estos tipos, si mis webmasters no lo hacen?
- - - - -
Al, a mí no me mire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:51:00 CEST

Jostias, los moros y los rumanos se van a forrar!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 15:53:00 CEST

Me llegan ecos de que Clonclón cree estar escribiendo en el tres de julio. Sin embargo, miro el tres de julio y no hay comentarios. Estarán los nicks como los hombres sin cara que pasean por pasillos imposibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:55:00 CEST

Clonclooney, cómo pasa el tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:55:00 CEST

¿DE ESTO NO HA HABLADO ZAPITO EL GAFE ?

La Alianza de Civilizaciones, un ejemplo de debilidad de España

Ya no vale el discurso simplista. Los españoles somos objetivos y sufrimos una persecución por parte de los terroristas. La Alianza de Civilizaciones ha servido a Al Qaeda para vernos como el eslabón más débil y la presa más fácil.
Cabe la posibilidad de que los criminales atacasen lo que tenían más fácil o a mano, pero no se puede olvidar que en el mundo islamista se ve a España como el "eslabón débil" de la OTAN, como el país más proclive a ceder a la presión y que eso puede ser también un estímulo para atrocidades como la de Yemen o Líbano.
El ataque ocurrió hacia las 17.30, hora local (15.30 en la España peninsular), cuando un coche bomba estalló al paso del convoy que trasladaba al grupo, en el que había 13 españoles en total.
El convoy, compuesto por cuatro todoterrenos escoltados por vehículos de seguridad tanto en la parte delantera como en la trasera, regresaba a la capital, Saná, en el momento de ser atacado, informa Isabel Munera.
Los turistas se encontraban a unos 100 metros del histórico complejo conocido como Templo de la Reina de Saba —integrado por los templos del Sol y de la Luna—, en la provincia nororiental de Mareb, a unos 170 kilómetros de Saná.

¿Nuevo líder de Al Qaeda en Yemen?

Días antes de las elecciones yemeníes, un ataque contra instalaciones petroleras advertía de un grupo demasiado organizado y sofisticado en sus métodos para tratarse de simples terroristas contrarios al régimen.

La confirmación llegaría semanas después, cuando un desconocido que decía hablar en nombre de Al Qaeda en Yemen se atribuía el atentado.

Se trataba de Abu Basir Nasir al Wahishi, alias Abu Hureira al Sanaani, que escapó en 2006 de un prisión de máxima seguridad en Yemen. En la grabación difundida en Internet, de veinte minutos de duración, el terrorista aseguraba ser el nuevo líder de Al Qaeda.

He sido propuesto para liderar Al Qaeda en Yemen y no habrá rendición ante las fuerzas gubernamentales. Ignoracia e Islam nunca pueden ir acompañadas. Muchos tiranos han intentado introducir la ignorancia en el Islam pero todo ellos fracasaron.

Quieren que reneguemos de nuestras creencias y que repudiemos nuestros principios. Pero mientras prosiga nuestra cruzada, los enemigos serán derrotados como está ocurriendo en Afganistán de mano de los muyaidines.

Hace apenas una semana, al Wahishi, volvía a aparecer en un vídeo jurando venganza por la detención de varios miembros de Al Qaeda.

No esperaban atentados contra turistas

El Gobierno de Yemen esperaba atentados contra instalaciones petroleras, instituciones gubernamentales y Embajadas extranjeras y se ha sorprendido por el ataque a turistas.

El gobernador provincial de Mareb, Arief al Zoka, ha afirmado que las primeras informaciones apuntan a Al Qaeda, pero no dio más detalles y se limitó a precisar que "el aparato de seguridad está persiguiendo a los autores".

Ha sido un gran atentado terrorista. Al Qaeda está detrás de esto.

Pero el caso de los siete turistas asesinados plantea demasiadas interrogantes para pensar que se trata de un atentado aleatorio.

Un coche bomba explotó al paso del convoy donde viajaban los turistas en una zona bastante alejada de los centros turísticos por lo que es difícil creer que los terroristas no hubieran realizado un seguimiento previo del vehículo.




Yemen se debate por el conflicto interno entre el Gobierno y la insurgencia chií, a pesar que desde el pasado 19 de junio entró en vigor un acuerdo de alto el fuego que debería poner fin a tres años de conflicto.

Al Qaeda ya atentó en 2000 contra los buques estadounidenses Cole y Aden y mató a 17 marinos norteamericanos. Dos años más tarde una persona falleció en un atentado contra un petrolero francés y tres misioneros estadounidenses fueron asesinados.

Para intentar combatir el terrorismo islamista, las agencias de seguridad estadounidenses operan desde hace años en el país y son frecuentes los asesinatos selectivos de presuntos miembros de Al Qaeda. Tras el 11-S, el Gobierno de Yemen declaró su apoyo a la "guerra contra el terrorismo" proclamada por el presidente estadounidense, George W. Bush.

Conflicto interno

El alto el fuego acordado entre rebeldes chiíes y tropas gubernamentales yemeníes para poner fin a tres años de conflicto que se han cobrado la vida de más de 4.000 personas entró en vigor el pasado 19 de junio.

Según el acuerdo, los rebeldes deben entregar sus armas pesadas al Gobierno, mientras que éste debe poner en libertad a los rebeldes presos, sufragar la reconstrucción de los pueblos destruidos por los enfrentamientos y contribuir a ayudar al regreso a sus hogares de los desplazados por la contienda bélica, cifrados en más de 30.000 según líderes del norte del país.

El levantamiento de los chiíes comenzó en junio de 2004 cuando el clérigo Husein Badr Eddin al Hawthi ordenó a sus seguidores alzarse en armas contra el Gobierno. El hermano de Al Hawthi, Abdel-Malek, se ha hecho con la dirección del grupo rebelde tras la muerte de éste en enfrentamientos librados el años pasado.

Al Hawthi ha rechazado las acusaciones de que su grupo, conocido como los Jóvenes Fieles Creyentes, haya recibido financiación de Libia ni Irán y acusa de corrupción al Ejecutivo por sus estrechos vínculos con Occidente. El Gobierno, por su parte, acusa al grupo de terrorismo, sedición y de ser un grupo armado ilegal que incita al odio contra Estados Unidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:56:00 CEST

290] Escrito por: Fedeguico - 3 de julio de 2007 14:43
No es por nada, pero yo no tengo que esperar a fin de mes para "embolsarme" mil euros. Los "levanto" en menos de dos días.
Así que son: 11.800 netos al mes entre unos 20 días trabajados al mes = 590 € netos al día.
Efetivamente, usted los levanta. Reflexione, Fedeguico. Está usted sobrevalorado. Lo que le aporta a la empresa no vale ni la cuarta parte de eso. Si fuera usted honrado renunciaría a las 3/4 partes de su sueldo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 15:59:00 CEST

* INVENTADA LA MÁQUINA DE PARIR.
No confundir con la MÁQUINA DE DECIR PARIDAS, disponible en los modelos BORDE, BELABORDA y otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

[562] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 15:56

[331] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007 15:53

Me llegan ecos de que Clonclón cree estar escribiendo en el tres de julio. Sin embargo, miro el tres de julio y no hay comentarios. Estarán los nicks como los hombres sin cara que pasean por pasillos imposibles.
________________________

Tsevan, ¿es usted? Me ha parecido oír su voz a lo lejos, muy lejos, como del otro lado de un cristal o del otro lado del tiempo.


[563] Escrito por: Clonclón - 3 de julio de 2007 15:59

[332] Escrito por: liz hurtley - 3 de julio de 2007 15:55

Clonclooney, cómo pasa el tiempo.
_________________________

Liz está allí, encerrada la celda de otro instante, alejándose de mi por la corriente de otro tiempo, inaccesible a mis manos y a mis voz.

Esto tiene algo de pesadilla metafísica. (También tiene algo de Ghost, pero esa horterada mejor me la callo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:01:00 CEST

INVENTADA LA MÁQUINA DE PARIR
------------------------------

A 2.500 euros por barba, va a ser rentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:02:00 CEST

Herrera de IU ha criticado eso de los 2500€ por nacimiento. Ha dicho que es una medida de derechas. Que IU siempre ha estado en contra de los cheques y a favor de los derechos. Que lo que habría que garantizar a los padres es el derecho a una guardería.
Yo no sé lo que es de izquierdas o lo que es de derechas, me da igual. En esto estoy de acuerdo con Herrera

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

Todavía no hay comentarios. - Mostrar entrada original

Esto es lo que leo en el tercer día de julio, que está parado en el 2495

[2495] Escrito por: Clonclón (subliminal) - 10 Julio
2006 04:50 PM
Aquí estaré, yo solo. Perpetuo centinela de este imperio
que agoniza. Yo sólo, brazil, yo solo. Que llueva sobre
mi tristeza, que el viento arrastre mis lágrimas, que la
noche fría envuelva mi figura solitaria. Yo seguiré
aquí, imperturbable, solo, siempre solo, sin necesidad
de mimitos, brazil, de nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

endedicado a toos los tresjulianistas!!!

http://es.youtube.com/watch?v=NKTHiptlRgI

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 16:07:00 CEST

A veces veo ... nicks ...

(preguntad, preguntad a los hombres de las escaleras)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:08:00 CEST

JAJJAJJAJJA


Turistas del Estado
El esperpento nacionalista, incluso en los momentos más trágicos, llega al ridículo más profundo. Ahora resulta que, según la Euskal Telebista, existen turistas del Estado. Al respecto, lean lo siguiente:

Ha explicado que Banoa lleva quince años realizando rutas en Yemen con unos 70 viajeros al año y que "nunca" habían sufrido ningún tipo de ataque, pero ha anunciado que la agencia ha suspendido todos los viajes previstos con próximas salidas del Estado

El Estado, por lo visto, envía a turistas a los rincones más recónditos del planeta. Ya no existen turistas españoles, sino que, de acuerdo con la terminología nacionalista, existen turistas del Estado. ¿Desde cuando un ente jurídico, como es el Estado, puede enviar a turistas? ¿Desde cuando los turistas pueden salir del Estado si es un ente abstracto? ¿De qué Estado hablan? ¿Del Estado turco, libio o somalí? ¿Qué podemos decir cuando el odio a España se conjuga con la ignorancia más supina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:10:00 CEST

toma castaña!!!

http://es.youtube.com/watch?v=L8UoUXmKH_A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:10:00 CEST

Anda Richal, que entre os malacatones, y los 25 pelones que vas a tener, te vas a montar en el dólar ( o en leuro que es mejón ). Te vas a comprar hasta un melsedes nuevesico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

¿Debate de qué Nación?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 16:12:00 CEST

¡EXTRA, EXTRA!

El tercer día de julio

(nickjournal independiente de la jornada)

Sigo sin ver a nadie

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:13:00 CEST

Lo que hay que ver...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070703/51369427489.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:14:00 CEST

eso yas lo de hacemos con las sumenciones que recibimos por decir que de hacemos loque no de hacemos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:16:00 CEST

Firma la petición del grupo de Nuevas Generaciones del PP (en www.pp.es) por una candidatura para las elecciones del 2012 compuesta por:

Acebes Paniagua: Presidente.
Martín Pujalte: vicepresidente
Carlos Fabra: portavoz del Gobierno

España los necesita para acabar con el terrorismo, el ladrillazo y la mala educación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:21:00 CEST

El Mundo haría bien en aplicarse tres de los adjetivos que componen su editorial sobre la sentencia del 11-M.
Inverosímil.
Teledirigido.
Patético.

Estos escriben mirándose al espejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:31:00 CEST

Rajoy hablando del Estatut de Cataluña

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

Sicko, buenas tardes, ¿ ya tenemos sentencia del 11M? Qué hacha el Bermúdez,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:41:00 CEST

[288] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 14:41
[216] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 13:09

[147] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 12:37
[130] Escrito por: kehre - 3 de julio de 2007 12:27

[92] Escrito por: john galt - 3 de julio de 2007 11:59
"Él, en persona, les va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo"

Señor Fedeguico: se ha dejado usted liar por estos mendrugos. Ni "le" ni "les". Colocar ahí un pronombre es caer en redundancia pronominal. Y eso en España sólo se le permite a Javier Marías. Acabáramos.
----------------

Otro experto de última hora. Caer en redundancia pronominal, con el pronombre átono de objeto indirecto. ¿Ya ha informado a Ignacio Bosque de que hay gente que 'cae' en este tipo de redundancia pronominal?

Supongo que usted será de los que dice: 'A Juan gusta el tenis de mesa' para no caer en la errónea redundancia pronominal: 'A Juan le gusta el tenis de mesa'. 'He comprado un regalo a Luisa', dice todo hombre de bien, y sólo los necios: 'Le he comprado un regalo a Luisa'.

Hale John, vuelva, vuelva a su cátedra de Lingüística

--------------

Es usted un necio. ¿Cómo puede comparar el "les" de "les va a enmendar la plana" con el "le" de "a Juan le gusta el tenis"? ¿No sabe distinguir entre uno y otro? ¿No percibe ninguna diferencia en el verbo? ¿No se percata de la reflexividad del pronombre de "A Juan le gusta"?

Cuánto daño ha hecho la gramática normativa. ("Pronombre átono de objeto indirecto", ya me dirá qué coño quiere decir eso). Estúdiese la gramática descriptiva de Alarcos y comprenderá mejor la lingüística. Le veo un pelín limitadito.
----------
Mire, aquí el que no tiene ni puta idea es usted. 'Le' y 'les' son los pronombres átonos, porque no se acentúan, de objeto indirecto o de dativo, como usted quiera.
Sobre su afirmación de que el verbo gustar es reflexivo será mejor correr un tupido velo. Cualquier infante sin desasnar sabe el que el pronombre reflexivo de tercera persona es 'se': 'Pedro se ducha', y no 'le'

Alarcos no escribió una gramática descriptiva en su muy larga y prolífica vida. Hace unos años apareció la „Gramática descriptiva de español“, obra colectiva coordinada por Bosque y Demonte, de cuyo capítulo 19, „El pronombre personal. Formas y distribuciones. Pronombres átonos y tónicos.“, de Olga Fernández Soriano, le copio lo siguiente:
„En cuanto a los objetos indirectos, hay algunos que se reduplican potestativamente (si bien la opción del doblado es, CON MUCHO, la preferida) mientras que en otros casos la aparición del clítico es obligatoria.“ Como en el verbo 'gustar'.
El verbo 'enmendar' es de los que admiten reduplicación potestativa, opción preferida, repito, con mucho, a la no aparición del pronombre átono. Si Fedeguico, como es normal entre hablantes de español, hacía uso, que no caía, en la reduplicación, entonces el pronombre era 'les' y no 'le', de no hacerlo hubiera escrito: "Él, en persona, [] va a enmendar la plana a tres magistrados del tribunal supremo", frase perfectamente gramatical, aunque mucho menos frecuente que la que hemos discutido. Lo que usted decía, zoquete, es que la reduplicación es un error, cuando lo que la gramática descriptiva de la que usted pretende echar mano dice es que la reduplicación es en algunos casos potestativa, aunque preferida con mucho, y en otros simplemente obligatoria.

Usted no es limitadito, es un auténtico ignorante.

---------------

Perdón, todo ha sido mi culpa. He sobrevalorado su capacidad intelectual. No he caído en la cuenta que su diminuta mente no distingue entre sujeto y dativo, y se piensa que en la oración "A Juan le gusta el tenis", "A Juan" es un dativo. ¡Y yo que creía que era el sujeto de la oración!
Lea con detenimiento la frase y verá que es el propio verbo el que exige la partícula "le". Ese "le" no sustituye a nada. No existe el dativo. Es requerido por la reflexividad del verbo.

No se puede ser más ágrafo.
--------------------
Este tío es gilipollas perdido, siento la crudeza.

No sólo dice que el verbo 'gustar' es reflexivo, no, es que dice también que en 'A Juan le gusta el tenis', 'a Juan' !es el sujeto de la oración!, tócate los cojones. El primer caso conocido de sujeto introducido por preposición.
Y en ésta, miramelindo, 'A Juan le gustan Lidia y María', ¿'a Juan' también es el sujeto, aunque el verbo esté en plural? Le recuerdo, ignorante, que la primera exigencia de la gramática española, como de tantas otras, es la concordancia entre sujeto y verbo. Por eso en nuestra frase el sujeto es 'el tenis', pedazo de imbécil.

Váyase usted a tomar por culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:45:00 CEST

Por más que el ABC se empeña en ‘el malestar de la nación’, yo estoy de puta madre. Como nunca.

No se fíen del ABC: no revela sus fuentes sobre tal ‘malestar’.

A ver si va a resultar que son partidistas, no periodistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:46:00 CEST

Buenas tardes, iba a colgar una misiva en la sábana de ayer, como deferencia a los que no me interpelaron, y está allí Clonclón, trascribiendo el debate, él sólo, clón que te clón, sin dejar sitio a nadie. Y va por los 600 comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:52:00 CEST

Pasaba por aquí y aprovecho para cagarme en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Sé que muchos de ustedes compartirán mis buenos y escatológicos propósitos.

También quiero defecar sobre el Corán, sobre Lutero y sobre la Cienciología.

Y eso es todo lo que tenía que decirles.

Muchas gracias por su atención. Que pasen ustedes un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:53:00 CEST

Zp dice que Rajoy no está a la altura, y por eso le salen sucesores..

Qué morro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:54:00 CEST

Moratinos descarta que el atentado en Yemen fuera contra ciudadanos españoles

MADRID.- El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que Yemen cree que el atentado en el que han muerto siete turistas era un ataque "contra el sector turístico del país y el Islam" y no contra objetivos españoles

 

Escrito por: Blogger null - 3 de julio de 2007, 16:55:00 CEST

ZP: "Es usted un faltón"

Y a continuación:

"Se lo digo ahora que es el último debate entre usted y yo. Y no lo digo por mi"

"Usted se ha caracterizado por pasar desapercibido"

"Como vicepresidente del Gobierno quedo como un gran especialista en plastilina"

(Y le ha llamado faltón al principio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

Dice un anónimo anónimo que ABC no es de fiar. Y así lo añade a la lista _ El Mundo, la COPE, LD..El Pais,El Plural.
No va quedar uno vivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:00:00 CEST

¡No nos humilles tanto Rodríguez!
¡Qué vergüenza que esto sea nuestro Presidente de Gobierno!
Diciéndole a Rajoy que de su paso como vicepresidente se le recuerda sólo por ser especialista en plastilina.
¡Qué vergüenza! ¡Qué ínfima categoría! Parece uno de los morancos haciendo chistes malos.
No. Los morancos tienen muchísima más categoría que el "abobinable" hombre de León.
Ciutadans, por favor, hacedlo bien y lribadnos de este deshonor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 17:00:00 CEST

ZP resulta mas patético en la réplica que en el discurso de entrada. Es un pésimo parlamentario. Da vergüenza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:02:00 CEST

ahora empieza el debate sobre el estado de la oposición...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 17:02:00 CEST

Y la claca aplaudiendo a desgana!!

Es de pena

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

* DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN.

////////////////////

[Le estoy oyendo en segundo plano dando la réplica al líder de la oposición y siento rubor y me da pena y me avergüenzo de ser un un ciudadano tutelado por un gobierno presidido por este hombre... ¡qué bochorno!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

Qué espantosa desfachatez la de ZP qué humillación para todos. Si este individuo es reelegido es para echar a correr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:04:00 CEST

La familia nunca ha estado tan fuerte como en este momento en este País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:06:00 CEST

Anónimo dijo...
Pasaba por aquí y aprovecho para...
-----------------------------------
Yo me cago en usted (con total sincerdiad), gilipollas.
Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de julio de 2007, 17:07:00 CEST

El sinverguenza que ocupa (La) Moncloa está haciendo el debate del estado de la oposición sin que Marín diga nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:07:00 CEST

Es curioso, encabeza su post cagándose solo en la iglesia católica y después como quien se cubre en plan yeyé dice que también en los otros.
Cáguese con nombre y apellidos en la Iglesia Católica y en el Corán.
Verá como los católicos y su iglesia no le hacen nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:10:00 CEST

Coja un libro de la nueva asignatura por ejemplo de la editorial SM, dice Rodríguez.

¡qué tonto, pero qué tonto! Santillana es la editorial de Polanco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:12:00 CEST

Resumen del debate: toma plastilina, Nostradamus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:12:00 CEST

Ahora Rodríguez acusa de catalanofobia al PP.

Yo esto lo denunciaría ante los tribunales. ¡Qué forma de crear odio entre los españoles!

 

Escrito por: Blogger null - 3 de julio de 2007, 17:15:00 CEST

zp le está interrogando a Rajoy sobre su labor futura de oposición. La legalidad y las formas le importan un "guevo" al Presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 17:15:00 CEST

Habla Neguev de dos tres de julio ...

¿Y el tercero? ¿el auténtico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:16:00 CEST

Pues el Marqués está mejorando muchísimo con la edad. Cada día me parece más gracioso, menos idiota y más listo. Y está más bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:16:00 CEST

Qué gran parlamentario era Aznar, ni punto de comparación. Fluidez, grandes conceptos, hábil dialéctica, inmensa cultura.

Comparen, comparen. ¡Vuelve, leporino!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:17:00 CEST

¿Qué es esto? ¿Un monólogo del club de la comedia?
Se ha carcajeado- con un rictus de odio- de todas las manifestaciones habidas y por haber atribuyendo su convocatoria al PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:20:00 CEST

Rajoy, debes coger ese guante que te ha tirado al citar eso del 11 al 14 de marzo.
Debes decir que fue él el que se inventó un suicida, que fue él el que dijo que la respuesta debía ser diferente según que terrorismo hubiera sido. Que fue él el que permitió que los de su partido cercaran las sedes del PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:21:00 CEST

Ya está Rodríguez justificando que en Navarra va a pactar con Nafarroa Bai
¡Repugnante!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

Bueno Tse, en realidad son tres los tresesdejulio...y que siga!

Oigo al Sr presidente y me irrita. Este hombre se ha envuelto en la bandera del 11 M, los tres días de la mentira del gobierno del PP, y se queda tan pancho.

Para que luego digan que el único que aprovecha del tema es pedrojota, y luisdelpino..

Y eso con el jucio aún calentito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

¡Señor, aparta de mí este cáliz!
¡Qué enorme deshonor el de todo español si aguantamos un día más a este sujeto como Presidente!
Ciutadans, hacedlo bien, por favor.
Libradnos de esta ignominia

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 17:23:00 CEST

Que fue él el que permitió que los de su partido cercaran las sedes del PP


Siiiiiiiiii. alto y claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:27:00 CEST

Rajoy, estamos esperando que en sede parlamentaria, como ha hecho Rodríguez, hables de lo canallesco del comportamiento de Zapatero aquellos días de marzo.
Debes hacerlo. Sin miedo. Ya os han llamado de todo por aquellos días. Debes tú aclarar a quien no lo sepa lo que hizo este sujeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:29:00 CEST

No se pierdan las aventuras de Iron Bambi contra Rono el faltón.
Les encantará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:29:00 CEST

Y por cierto ¿que fue de esa chica llamada Mónica?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 17:29:00 CEST

[381] Escrito por: Neguev & me - 3 de julio de 2007 17:22

Sí, pero ¿dónde está el tercero?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2007, 17:34:00 CEST

Buenas tardes:

Pues me convence Monchito. Dice que televisión e izar funcionan muy bien gracias a ellos.... y a los impuestos de los trabajadores que pagarán jubilaciones privilegiadas y pedidos ficticios... Presume de que gasta mucho... nos ha jodido, con pólvora del Rey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:35:00 CEST

Derechos a la protección integral de las mujeres dice Rodríguez ¿Qué es eso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:36:00 CEST

Pasen ustedes, buenas tardes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 17:37:00 CEST

387] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007 17:29

[381] Escrito por: Neguev & me - 3 de julio de 2007 17:22

Sí, pero ¿dónde está el tercero?

.........
¿ En el blog del maestro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:39:00 CEST

Rajoy, debes hablar de lo que hizo este abobinable aquellos días de marzo. ¡Hazlo!
En lo de los Estatutos habéis hecho el canelo. No tendríais que haber apoyado el andaluz.
Habla de lo que este sinvergüenza y su partido hicieron aquellos días

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 17:40:00 CEST

Neguev & me dijo...

387] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007 17:29

[381] Escrito por: Neguev & me - 3 de julio de 2007 17:22

Sí, pero ¿dónde está el tercero?

.........
¿ En el blog del maestro?


-----------

Nooooo

Pregúntenle a los hombrecillos sin cara.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de julio de 2007, 17:40:00 CEST

La ley de violencia (que tiene el record de tener planteadas más cuestiones de inconstitucionalidad de toda la historai de la democracia) dice que no se planteó para eliminar la violencia de género. Pues anda que no dieron la brasa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

Y qué tendrá de malo cercar las sedes del PP, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 17:44:00 CEST

¡Ah!, por fin estoy acompañado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de julio de 2007, 17:44:00 CEST

Pero quienes son los hombrecillos sin cara estimado Tse?

conprenderá que atender dos sábanas para que clonclón no se moleste y a la par estar pendiente de las imbecilidades sin sustancia que dice el señor presidente de gobierno, es ya una ardua tarea que me impide divesificar en una tarea mas mi atención y escasa capacidad de análisis. Usted es que juega con ventaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 17:45:00 CEST

Sin título
1 comentario - Mostrar entrada original

Clonclón dijo...

Pasen ustedes, buenas tardes

3 de julio de 2007 17:36

¡El primer comentario del 3 de julio!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de julio de 2007, 17:48:00 CEST

Pinchen en el cuadro de Escher si quieren viajar al pasado.

Neguev, usted la primera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de julio de 2007, 17:48:00 CEST

3 de julio de 2006 17:48

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes