<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 junio 2007
Pregúntale a Perroantonio. I. ¿Qué es España?

¿Qué es España?

España, o Todoelestado, es una nación de nacioncitas unida a África por el Estrecho de Gibraltar y separada de Europa por los Pirineos, la Revolución Industrial y la Ilustración. Ocupa cinco sextas partes del territorio de la península Ibérica, siendo ocupada la parte restante, o sexta parte, por una zona en blanco. Su territorio incluye también archipiélagos, habitados por tribus isleñas y hordas germánicas, y diversas islas, islotes, peñascos y peñones, además de dos ciudades africanas. Ocupa 504.645 km² y la habitan 45 millones de seres humanos o así. Su capital es Madrid; la envidia se reparte por las periferias.


Origen del nombre

La palabra España proviene del nombre latino Hispania adoptado de la denominación fenicia I-shphanim, tierra de damanes. Los fenicios llamaron damanes a los conejos por la misma razón que los españoles llamaron plátanos a los bananos y tigres a los jaguares: por ignorancia. Los romanos prefirieron conservar el nombre de Hispania, en vez de corregirlo por el de Cuniculia (Conejia o Coñosa), por evitar los chistes y no disparar la emigración. Dicen que fue el polígloto Samuel Bochart, quien rastreó la etimología fenicia basándose en el poema XXXVII de Catulo, que aquí dispongo para ilustración y solaz de damas y caballeros.

Vosotros, parroquianos de esta puta taberna
sita a nueve columnas del templo de los Dioscuros,
¿pensáis tal vez que sólo vosotros tenéis polla
y que podéis follar con la joven que os plazca
haciéndonos pasar al resto por cabrones?,
¿que porque estáis ahí sentados como estúpidos,
cien o quizá doscientos, vais a ser incapaces
de chuparme la polla los doscientos a un tiempo?
Pues creedlo, maricas, llenaré la fachada
de esta puta taberna con dibujos de pollas.
Aquella a quien amé como a ninguna otra
y por quien disputé las mayores batallas
huyendo de mi abrazo se sienta entre vosotros.
Aquí todos la amáis, los buenos y dichosos,
pero también, qué asco, los cagones y chulos;
y entre todos, tú, príncipe de los seres velludos,
hijo hirsuto de la conejienta Celtiberia,
Egnatio, casi guapo por tu barba cerrada
y tus dientes fregados con meados de Iberia.


Historia

La historia de España es tan vasta que no basta con intentar una basta aproximación: ignorémosla. Las enciclopedias dicen que principia con íberos varios, con celtas y con fenicios. De lo que no hay duda es de que finaliza con los ofidios.


Organización político sexual

España es una monarquía constitucional hereditaria patrilineal. Lo que se hereda es la monarquía, aunque hay esperanzas de que pueda heredarse también la Constitución.

El poder ejecutivo lo ostenta el Gobierno, formado por un Consejo de Ministros y Ministras y un Jefe de Gobierno que son elegidos en unas elecciones generales.

El poder legislativo está en manos de un Parlamento formado por dos cámaras, el Congreso de Diputados, que hace las leyes, y el Senado, que se encarga de pasarlas a limpio. En el Senado, cuya elección es territorial, no están representados los órganos de gobierno territoriales por la misma razón que la Guardia Civil es un cuerpo militar.

El poder judicial está formado por Juzgados y Tribunales y ejercido por jueces y magistrados. Los jueces juzgan en los juzgados y los magistrados magistran en las magistraturas. Hay también fiscales, abogados, procuradores y especies diversas de colegiados que se colegian en sus respectivos colegios, ejercen en juzgados y tribunales, y cobran en sus despachos; a sus remuneraciones las llaman minutas, para despistar.

El poder monárquico lo ostenta el Rey de España, que es el Jefe del Estado. Sus funciones más destacadas son representar a España en cenas, bodas, bautizos y funerales, y ejercer la Capítanía General de los Ejércitos, para lo cual el Estado le surte de una amplia colección de uniformes, gorras, insignias y viseras. La función simbólica del Monarca se redistribuye en partes alícuotas entre los miembros de su familia, que siempre es numerosa. El monarca monarquea en invierno y mallorquea en verano, mientras que su familia ramonea durante todo el año.

El poder militar lo ostenta el Ejército Español, cuya fidelidad a la Corona y al Estado sólo ponen en duda los mezquinos, los anarquistas y los historiadores bien informados.

De estos poderes, el ejecutivo y el legislativo se reparten sexualmente por ley en un proporción que, en su desviación máxima, sólo puede alcanzar el 60/40. Los sexos válidos son macho, hembra y gallináceas. Al resto de los poderes se accede:
a) por méritos
b) por cojones (o mérito militar)


Lenguas

En España se hablan muchas lenguas: en Euskadi el vasco, en Cataluña el catalán, en Galicia el gallego, en Asturias el bable, en Andalucía el andaluz y en Canarias el silbo gomero. El castellano se habla en las zonas deshabitadas del interior y en las casas cuartel de la Guardia Civil. Es también el idioma del Ejército Español, que está formado por moros y ecuatorianos. Los políticos hablan una lengua incomprensible para la población, como los curas.

[Contra lo que pudiera o pudiese parecerle a usted, inculto lector, este texto está escrito en castellano. Frente al español, idioma imperial, dominante e invasor, el castellano es lengua subterránea y biodegradable; puede ser tachada de la cartelería sin riesgo y sus hablantes sólo la utilizan en la intimidad de sus conversaciones, escritos y comunicaciones. Carece de Academia.]


Religión

España es un estado aconfesional de religión católica no practicante. Principalmente no se practican los siguientes mandamientos: primero, segundo, tercero, quinto (especialmente ignorado en el territorio autónomo de Euskadi), sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo. Actualmente está aumentando el parque de geriátricos para dejar de practicar también el cuarto.

Los católicos practicantes están en regresión, como el lince ibérico y los peluqueros heterosexuales.

Existen otras minorías religiosas, pero la única que molesta es la islámica.


Curtura

Torrencial. Produce secuelas.

Véase también Titiriteros.

(Escrito por Perroantonio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:33:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 215
1 – 200 de 215 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 9:36:00 CEST

Muy buenos días. Y felicidades si alguien se llama Juan.

(¡O Juana!)

((¡O Voyeure!))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de junio de 2007, 9:49:00 CEST

* ¡YA ESTAMOS TODOS!

//////////////

[0]
[Joer, el que faltaba y haciendo de ventrílocuo. Ta bueno].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:02:00 CEST

Joder, Perroantonio, la historia de España contada a los separatistas. Ya era hora. Espero segunda parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

La contraseña
IGNACIO CAMACHO


NO eran lapsus. Cuando Zapatero llamaba -una, dos, tres, hasta cuatro veces- «accidentes» a los atentados, no lo hacía bajo una traición del subconsciente. Si se trataba de alguna clase de traición, no provenía del ámbito neurolingüístico. Ahora lo hemos sabido, bajo el bochorno humillante de la vergüenza ajena, que en realidad es propia en la medida en que el presidente nos representa a todos. La palabra «accidente» era una contraseña, un macabro guiño de complicidad aquiescente con los verdugos que redactaban el guión del discurso presidencial y se lo daban a leer en el siniestro teleprompter con el que dirigían incluso sus intervenciones en el Congreso. Jamás habíamos visto cosa igual: el primer ministro de una nación democrática leyendo en la sede de la soberanía popular un texto escrito por amanuenses terroristas. No existe mayor ofensa posible a la dignidad colectiva de una sociedad y, sobre todo, a la memoria de sus víctimas, revolcada en el fango de un apaciguamiento estéril de sus asesinos, pisoteada por la mansedumbre pactista del miedo.
Para borrar esa mancha oceánica de infamia no basta el vago desmentido genérico y desganado de una comparecencia de rutina. Lo más pavoroso, lo más triste, lo más desolador de estas circunstancias es que el Gobierno carece ya de toda credibilidad para bracear contra las evidencias como un náufrago en medio del oleaje. Arrodillado ante los terroristas, el presidente encaja en silencio los golpes de revelación con que éstos demuelen las vigas carcomidas de su implorante debilidad. Y poco a poco se dibuja ante los ojos de una ciudadanía atónita el cuadro vergonzante de un Estado que impetró una tregua a sus enemigos y pactó con ellos, a cuatro manos, los textos de un compromiso innoble. Lo grave no es ya que Zapatero se dejase engañar por los etarras creyendo que sería él quien al final lograra darles gato por liebre; lo abyecto, lo deshonroso, lo inicuo, es que también tratase de engañarnos a nosotros pasándonos como suyas las palabras escritas por manos ajenas manchadas de sangre.
Ante eso no valen compromisos de honor ni pactos de responsabilidad. No hay consenso que prevalezca ante un bochorno de esta especie. No hay cautela ni prudencia que justifique el silencio ante tamaña claudicación. La oposición tiene la obligación moral de alzarse contra esta afrenta, de exigir en nombre de los españoles de bien una reparación de este ignominioso fraude contra su dignidad, de este subterfugio que contamina el decoro de las normas de conducta pública. Porque ya no basta con pedir explicaciones inútiles -que tampoco han sido siquiera demandadas-, ni con esperar una tardía contrición que de todos modos no va a producirse. Cuando un presidente democrático habla con la voz prestada de los asesinos, como un títere sin albedrío ni voluntad, sólo cuenta el imperativo de la conciencia para denunciar la quiebra de las mínimas reglas de la decencia política. Pase lo que pase, que de todos modos va a pasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:06:00 CEST

Republicanismo
JON JUARISTI


ETA se está cargando lo poquísimo que quedaba de libertad en el País Vasco mediante una aplicación coherente de la memoria republicana. Quienes ocupan las casas consistoriales y boicotean la constitución de ayuntamientos se presentan como seguidores de un partido democrático fundado en los democráticos años treinta. ¿Captan ustedes la ironía? Yo, sí: para la banda, se trata de administrar a Rodríguez una dosis inopinada de su propia medicina.
Hace algo más de veinte años, en México, pasé por mi primera inmersión en el mundo del exilio español de segunda generación. Niños de la guerra, del Morelia, del colegio Madrid y del Vives. Vástagos de dirigentes socialistas, comunistas o, como mis parientes, de nacionalistas de ANV. Tenían entonces, más o menos, mi edad presente e hijos de mi hornada, la del 68, la de Tlaltelolco allí y la del Proceso de Burgos acá. Yo iba a su encuentro con verdadera emoción, porque eran leyenda viva intrafamiliar y un ingrediente esencial de mi cultura antifranquista. Volví convencido de que nada tenía que ver con ellos, ni con su idealización de la República ni con su interpretación mítica del franquismo. Pero lo que más radicalmente nos separaba era su incomprensión del terrorismo etarra. No es que lo valoraran como algo positivo, nada de eso. No se les ocultaba su carácter criminal y lo consideraban peligrosamente desestabilizador para un gobierno de izquierdas y, en general, para la democracia, porque -decían- terminaría provocando una nueva sublevación militar (prisioneros de la memoria del destierro, equiparaban el 23-F a la sanjurjada y temían un segundo levantamiento más organizado). Pero, por otra parte, veían en ETA a la única fuerza de oposición al régimen de Franco que no había traicionado a la legalidad republicana; la única, en fin, que se había negado a transigir con la Constitución «monárquica» de 1978. Resultaba difícil convencerles de que la II República nunca había sido una referencia para ETA, que la despreciaba tanto como al franquismo o a la monarquía constitucional. Empeñados en encontrar alguna continuidad en lo que se les había vendido por sus progenitores como republicanismo innato del pueblo español, iban a buscarla en los enemigos declarados de todo lo que oliese a España. Sobra decir que tal actitud desembocaba en la confusión y el desconcierto, salvo en un pequeño sector muy crítico con las ideas recibidas.
En la España del franquismo, venir de familia de vencedores o de familia de vencidos suponía también prejuicios heredados respecto a cualquier proyecto de reconciliación democrática, pero a la altura de 1985, cuando viajé a México por vez primera, los tópicos del resentimiento habían descendido al nivel suficiente para que la mayoría advirtiera que la democracia instituida siete años atrás no emanaba de la legalidad republicana ni de la franquista -aunque la hubieran hecho posible antiguos republicanos y antiguos franquistas- y que ETA no tenía otro objetivo que acabar a tiros con cualquier legalidad. Veinte años después, la izquierda española en su conjunto padece una suerte de distorsión perceptiva semejante a la del exilio republicano de los ochenta pero mucho menos justificable, porque en éste derivaba de la única memoria que había recibido de la generación anterior y, en aquélla, de la destrucción deliberada de la memoria de la transición y su sustitución, igualmente voluntaria, por el mito de una legalidad republicana indeleble.
La consecuencia de todo ello -la más palpable- no es otra que la confusión y el desconcierto de la izquierda ante ETA, que se permite el lujo de destruir los restos de legalidad democrática en el País Vasco bajo las siglas de un viejo partido republicano (y nacionalista), lo que al menos debería entrañar una enseñanza clara para el gobierno de Rodríguez: que toda tentativa de vincular nuestro actual sistema democrático con la extinta legalidad republicana abre vías imprevistas a los enemigos del mismo y resulta a la postre deletérea para la única legalidad realmente existente. ETA ha demostrado esta semana que también puede convertir en un arma a su favor la insensata apelación socialista a la memoria histórica.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

Bárbaro su artículo, Perroantonio, en el doble sentido de divertido y deconstructivo. Su ironía alcanza alturas himaláyicas cuando dice:
-Que no se sabe bien cuando empieza España, pero “de lo que no hay duda es de que finaliza con los ofidios”.
-“De estos poderes, el ejecutivo y el legislativo se reparten sexualmente por ley (…). Al resto de los poderes se accede por méritos o por cojones” (pero en los cojones, además de lo militar, habría que añadir el enchufe y la cuna, esta última una variante asexuada aunque todavía biológica de la primera opción).
-“Los políticos hablan una lengua incomprensible para la población, como los curas” (yo añadiría los juristas, y en los tres casos creo que a postas).
-“Actualmente está aumentando el parque de geriátricos para dejar de practicar también el cuarto (mandamiento)”. (Siendo evidente, hoy como siempre, que las limitaciones del presupuesto del estado son en España una de las fuentes más firmes de la moralidad en las costumbres).
Y muchas más. Enhorabuena.
Por cierto, ¿en qué rinconcillo del subconsciente se ha dejado usted a nuestras entrañables, ínclitas y a veces ubérrimas autonomías? Ellas son el fundamento de nuestro régimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:22:00 CEST

Hoy salió la parte didáctica de Perroantonio, que la tiene muy buena.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de junio de 2007, 10:22:00 CEST

* [Y AHORA EN SERIO]

/////////////////

[0]
> 'Historia

La historia de España es tan vasta que no basta con intentar una basta aproximación: ignorémosla. Las enciclopedias dicen que principia con íberos varios, con celtas y con fenicios. De lo que no hay duda es de que finaliza con los ofidios.'
__________

> 'De lo que no hay duda es de que finaliza con los ofidios'

Creo que esa apreciación de que una banda terrorista como lo es la ETA, aun con los apoyos tácitos que se quieran, pueda acabar con todo un Estado moderno, con una de las doce o quince primeras potencias del mundo, en definitiva con cuarenta y tantos millones de seres humanos organizados social y políticamente, es un error mayúsculo [no quiero decir aquí con esto que sea error de quien hace la entrada en el tono en que la entrada está hecha, lo que tendría poca importancia, como es de sentido común, sino error de otros cuya responsabilidad -en todos los sentidos- es inmensa, por ejemplo el señor Rodríguez Zapatero al día de hoy presidente del Gobierno de España y por tanto en esta cuestión representante absoluto de ese comunidad, que en la idea dicha le ha dado a ETA estatus de beligerante con el mismo Estado, para mí quizá el mayor despropósito en eso que se viene llamando 'proceso de paz'].

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 24 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

Perroantonio, muy buenas tus ironías. Por cierto, ahora comprendo yo por qué a tantísimos españoles les huele el aliento: los meados de sus antepasados se han hecho genes.

Una anécdota: esta misma mañana, que he amanecido con mi novia, le he levantado el culo, le he bajado las bragas y le he ordenado que apretara. Me faltaba ver el latido de su coño por detrás, como aparece aquí:

Ver trailer espasmos coño

PS. Lo sé, Lacónico, nos pilla esto muy temprano y con resaca. Pero es bonito verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

Grande. Eso es mala leche vertida con talento y lo demás cuentos, cordera (o Zorra, o Fedeguico).

Gran fin de semana con está entrada y la de ayer, en dos registros tan diferentes como incompatibles que, sin embargo, por su buena hechura son igualmente disfrutables. Enhorabuena a ambos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:50:00 CEST

"Los católicos practicantes están en regresión, como el lince ibérico y los peluqueros heterosexuales."

--------

GRANDE

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de junio de 2007, 10:51:00 CEST

Fin de semana de lujo en el NJ.

Hoy, un ejercicio Patriótico mayúsculo. Las generaciones venideras estarán en deuda con el venerable autor de este texto, amen de adeudarle sus pensiones nutricias y asistencia social. ¡Quiera Dios que su voz de alarma sea oída! Y cese la ignominiosa persecución sexual de los peluqueros-macho, atentamente anotada por la mirada de acero de este denunciante anónimo y firme de los males de nuestro tiempo, la Cojoniancracia, la obesidad, la inflación, el titiriterismo sexual, la expansión del conejo y el castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

¿PARA CUANDO EL IMPECHMENT? La Constitución de 1978 lo ampara en casos com éste.
---
Mentira de Estado y despotismo
JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS (ABC)
HUBO un tiempo felizmente superado en el que la denominada «razón» de Estado permitía la impunidad de políticas subterráneas cuyo conocimiento se hurtaba a la opinión pública en función de una suerte de despotismo ilustrado según el cual los gobernantes trabajaban «para el pueblo pero sin el pueblo». Ya no hay «razones» de Estado que valgan para justificar la opacidad gubernamental cuando ésta encubre la negociación con los terroristas en la que se ven afectados los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y de la sociedad. En democracia ningún Gobierno tiene legitimidad para transigir en interlocuciones políticas con delincuentes, por más que se apele a la necesidad de hacerlo para así terminar con las acciones criminales.
Las reglas en democracia son muy claras: a los que infringen el Código penal -lo hagan invocando razones políticas o de cualquier otra naturaleza- se les detiene y se les juzga como mandan la Constitución y las leyes. El Ejecutivo carece de facultades para eludir la vigencia de las normas o distorsionar el funcionamiento del Estado de Derecho, y si lo intenta -como lo está haciendo Rodríguez Zapatero en el que llama «proceso de paz» con la banda terrorista ETA- está incurriendo en una gravísima responsabilidad política, moral y, acaso, también jurídica.
Y siendo grave -extremadamente grave- esa responsabilidad, lo es aún más la instalación en el sistema político español de la mentira de Estado, es decir, de la persistente, arraigada y torpe decisión gubernamental de ocultar a la opinión pública la puntual información de su comportamiento en el proceso de negociación con la banda terrorista del que el órgano oficioso de los delincuentes está dando cuenta, confirmando informaciones publicadas por este y otros medios y de las que se deduce una alarmante extralimitación gubernamental en la disposición de sus facultades, a tal punto de incurrir en una clara desviación de poder.
El Gobierno no ostenta -tampoco su presidente- el derecho a mentir; ni el de eludir la verdad con el silencio, ni mucho menos el de escudarse en desmentidos genéricos y rutinarios desdeñando con una prepotencia impropia de un régimen de libertades la función que corresponde al entero sistema mediático. Ningún otro gobierno en democracia ha mostrado tanto desprecio al derecho colectivo de la sociedad a saber la verdad sobre una cuestión capital para su convivencia. Ningún otro gobierno ha mostrado tanta altivez en su relación -en su ausencia de relación- con los medios de comunicación. Ningún otro gobierno ha blasonado de una actitud más desafiante y soberbia hacia los profesionales de la información que éste presidido por Rodríguez Zapatero.
Cuando la banda terrorista, el pasado 5 de junio, dijo que rompía el «alto el fuego permanente» declarado en marzo del pasado año, avisó de la apertura de «todos los frentes». Semejante expresión no se refería sólo a la comisión de atentados; se refería también a otra forma de intentar destruir al Estado, mediante las revelaciones del comportamiento de un presidente inmaduro y éticamente indigente que ha quedado atrapado en la tela de araña de unas negociaciones de naturaleza política -ya no hay duda de ello- en las que estaba dispuesto a pagar precio político -y lo ha venido abonando-, hasta que las exigencias de los delincuentes han escapado del ámbito de sus facultades.
El encarcelamiento político de Rodríguez Zapatero en sus compromisos con la banda terrorista ha llegado a tal extremo que ha quedado a merced de sus revelaciones, cada una de la cuales va dibujando la personalidad de un presidente entre incauto y visionario, entre ingenuo y banal, que -atenazado por una iluminación cesarista- ha interiorizado que el «proceso de paz» dispone de una vida propia, de una inercia imparable, y al que los «accidentes» -es decir, los atentados- y la mismísima ruptura de la tregua no le impedirán alcanzar el mágico objetivo de una paz que debe llegar «como sea».
Cuando un dirigente como nuestro presidente queda poseído por la convicción de su misión redentora llega a arrogarse el derecho a mentir. Y en esa tesitura estamos, sin que valga el paliativo de ampararse en la naturaleza siempre repugnante de un medio de comunicación cuya misión esencial consiste en la portavocía de la banda terrorista. El tal diario no puede ser creíble cuando ETA anuncia una tregua o cuando la rompe y dejar de serlo cuando relata con pelos y señales la negociación de sus patrones con el Ejecutivo español, más aún cuando el periódico de ETA ratifica versiones informativas obtenidas por medios dignos, rigurosos y contrastadamente creíbles -próximos o alejados del Gobierno, que de todo ha habido- y que la hierática vicepresidenta primera o el atolondrado secretario de Estado de Comunicación se dedican a desmentir con más voluntad que acierto.
Rodríguez Zapatero es -políticamente hablando- un déspota, es decir, una persona que abusa de su autoridad y cultiva una concepción democrática cínica en la que -como en una moneda- una faz muestra su adanismo y la otra su determinación irresponsable de alcanzar sus propósitos arteramente. A los déspotas les falta fondo cívico y ético, del que presumen con frecuencia justamente porque carecen de él. La vaciedad de criterios solventes -y éste es el caso- conduce siempre a la arbitrariedad, que es la forma de expresión política de los déspotas y que consiste en «el proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado sólo por la voluntad o el capricho», según precisa definición del DRAE.
De tal manera es así que puede contrastarse en la cuestión terrorista, pero siendo la arbitrariedad presidencial común en los demás asuntos de la gobernación, desde la también cuestión territorial («Zapatero nos engañó a todos los catalanes». Jordi Pujol. ABC 17/06/07) a la política exterior, pasando por las viscosas iniciativas atinentes a la «memoria histórica» o las descaradas intervenciones en operaciones empresariales, sin olvidar la innoble manera de usar y tirar a correligionarios y colaboradores que interesan mientras son utilizados y a los que no se les rescata -todo lo contrario- del fracaso al que él con frecuencia les conduce.
Los déspotas creen, en su arbitrariedad, que pueden disponer a su criterio de la modulación del sistema democrático y, además, hacerlo taimadamente, con nocturnidad y alevosía, sin explicaciones ni dación de cuentas a la ciudadanía, que es tratada -en una regresión histórica sin precedentes- como un conjunto de súbditos a los que no correspondería el derecho a la libertad de expresión que se traduce en el derecho a conocer lo que sus gobernantes hacen y deciden. Los déspotas, además, se adjudican aduladores académicos como el mediocre politólogo Philip Pettit, que ha venido a nuestro país para «evaluar» a Rodríguez Zapatero, al que ha otorgado un sobresaliente no sin apostillar que con él España «es un modelo para las democracias avanzadas». No sabíamos que la teoría del «republicanismo» de este escritor incluyese como mérito, precisamente, la mentira de Estado que practica su aventajado alumno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:14:00 CEST

Buenos días...si, señor, así se escribe la chistoria, Perrantonio, digo la historia...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007, 11:17:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:18:00 CEST

Pero Perroantonio, sembrao ha estado vuesa excelencia, se merece genuflexión y airosa quitada de gorra. Una verdadera lección de filosofía de la maltratada historiografía de España por tanto académico sin agallas y sin vergüenza.

Rendido a sus pieses, enhorabuena de la buena. La segunda parte ¡¡¡YA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:19:00 CEST

Anónimo Hablador...pues he hecho la prueba, al compás de la masticación de una magdalena y es muy estimulante...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 11:21:00 CEST

Nunca terminaremos con ETA con una estrategia de negociación, salvo que les demos la razón . Sólo hay una estrategia: la de la derrota.

Nicolás Redondo Terreros, en ABC. Interesante entrevista.

(El resto, aquí.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 11:22:00 CEST

buenas..

(0) perroantonio, necesitamos más textos como los suyos, la única manera de intentar curar algo, es ser consciente de ello y la mejor manera de ser consciente, es cachondearse de uno mismo y situar descarnada e irónicamente el problema, dicen que los que ríen viven más y sitúan mejor los elementos a valorar que los que sólo dramatizan

por pedirle, una segunda parte con sardanas, toros (en sus mil variadas formas) y ligues en Calella


AL59: también muy bueno lo suyo de ayer, al final, vamos a tener que dedicar un trozo del hilo a plácemes y besitos, el nivel de las entradas cada día me gusta más, dénse todos por besados (castamente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

Joaquín Estefanía ECONOMÍA
Auditoría cívica al Gobierno socialista / 1
Joaquín Estefanía 24/06/2007


Vota Resultado 1 votos
Un balance no financiero.

AL PRINCIPIO de la legislatura, el presidente Rodríguez Zapatero abrazó públicamente la tradición europea del pensamiento republicano (que no tiene que ver con la forma de Estado y la discusión entre monarquía y república), centrado en el concepto de ciudadanía. Asesorado seguramente por su sociólogo de cabecera, el hoy diputado José Andrés Torres Mora eligió como texto de referencia el libro Republicanismo. Una teoría sobre la libertad y el gobierno (editorial Paidós), del profesor irlandés de filosofía social Philip Petit.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El republicanismo es un desafío intelectual al neoliberalismo, esta vez no en nombre de la igualdad o de la justicia social, sino de la misma libertad. Acepta las interferencias del Estado si combaten la arbitrariedad
Petit vino a Madrid a dar unas conferencias y se comprometió con ZP a hacer una auditoría sobre la acción del Gobierno y presentarla al menos seis meses antes de las próximas elecciones generales: la medida en que el programa de gobierno ha sido fiel a los principios republicanos desde un punto de vista filosófico. El profesor ha cumplido y presentó su trabajo en el Centro de Estudios Constitucionales, ante la atenta mirada de su director, José Álvarez Junco, y del director del Centro de Investigaciones Sociológicas, Fernando Vallespín, entre otros expertos en ciencia política.

Petit es un buen profesor de filosofía política en Columbia, del que nadie ha dicho que esté en el cénit de la clasificación académica en esa disciplina. Pero entre eso y considerarle un mindundi, como ha hecho la derecha para descalificar su trabajo, hay un trecho. Una derecha que hasta hace poco ponía como luminaria del pensamiento liberal moderno al panfletista francés, recientemente fallecido, Jean-François Revel.

Lo más interesante del republicanismo moderno es que supone un desafío intelectual al neoliberalismo, no en nombre de la igualdad o la justicia social, sino en el de la misma libertad. Y esto es lo que los debeladores de Petit tratan de reprimir con su sarcasmo. Como ha analizado otro republicano fecundo, el profesor italiano Maurizio Viroli, el liberalismo ha hecho mucho en defensa del individuo contra la interferencia del Estado o de otros individuos, "pero ha acogido mucho menos el lamento de aquellos que deben mantener los ojos bajos o bien abiertos para escrutar el humor del poderoso, que en cualquier momento puede impunemente obligarles a hacer lo que él quiera, obligarles a servirle" (Un desafío al liberalismo en nombre de la libertad. Revista de Libros).

El republicanismo es una teoría que asume como ideal fundamental el principio de la libertad, entendida como ausencia de dominación o ausencia de dependencia, y entiende por dominación o dependencia la condición del individuo sujeto a la voluntad arbitraria de otros individuos. En el artículo citado, Viroli pone, entre otros, los siguientes ejemplos representativos: una mujer que puede ser maltratada por el marido sin poder resistir ni obtener desagravio; un trabajador vulnerable ante todo tipo de abusos, mezquinos y graves, por parte de quien le emplea o de un superior; una persona que, necesitada de ayuda financiera, queda a merced del que le presta dinero; un pensionista sujeto al capricho de un funcionario para recibir la pensión que legítimamente le corresponde; un enfermo sometido a la buena voluntad del médico para ser curado; un estudiante que sabe que su carrera no depende de la calidad de sus trabajos, sino de la mayor o menor simpatía del docente; un ciudadano que puede dar con sus huesos en la cárcel al arbitrio de la policía. En ninguno de estos casos puede hablarse de violación o de reducción de la libertad en sentido clásico.

Que el Estado establezca impuestos para asegurar la asistencia sanitaria, las pensiones o una educación universal -es decir, para ampliar la libertad- es para el neoliberalismo más extremo una interferencia arbitraria (algunos lo han calificado de acto de tiranía), mientras que para los republicanos es la más legítima de las interferencias. El neoliberal es feliz cuanto menos interviene el Estado en su vida; el republicano acepta de buen grado las interferencias, incluso si son graves, si sirven para combatir la arbitrariedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:26:00 CEST

TRIBUNA: MARUJA TORRES
La toma del euro
MARUJA TORRES 21/06/2007


Vota Resultado 4 votos
La necesidad de imponer una presencia paritaria en los euros es algo que abre un montón de calderilla al alcance de las mujeres españolas y de las europeas en general. Que se fastidien las euroescépticas: por otro lado nos ahorramos la audacia de llevar a la Thatcher en el bolsillo; aunque habríamos podido disfrutar de una polémica británica de alto nivel sobre quién tiene más derecho a montarse en el euro, si Lady Di, difunta madre del heredero, o Camila, que apacienta al casi imposible y muy probable ex heredero. Otro tema del Reino Unido por excelencia habría consistido en un nuevo cara a cara (moneda a moneda) entre María de Escocia y la reina para nada virgen, Isabel I; y esta vez, además, muy igualaditas en lo de las cabezas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Puede que mi frivolidad les resulte insufrible y también insoportable, con lo que cae en general. Mas por donde vivo yo caen también cosillas -de hecho, hoy espero que salga mi avión sin problemas en la madrugada del día en que ustedes leerán esto; el avión de Beirut, quiero decir- y apetéceme mucho desvariar en torno a nuestras paridades.

Pedazo de lujo sería, en efecto, abrir el monederito y pasarle la yema de algún dedo al relieve del rostro de Clara Campoamor (el de Victoria Kent tampoco estaría mal: pero verán la que se arma como alguien proponga a la Pasionaria; antes, Rocío Jurado, sospecho) al pagar el periódico del día. ¿Me da, amable quiosquero, La Razón, y yo le doy un Clara Campoamor, defensora del voto femenino? Si esto no forma una excitante parte de la Alianza de Civilizaciones, que venga algún dios y lo cuente.

Por otra parte, si la Unión Europea acepta la propuesta española -que es de esperar haya prosperado en el Parlamento nuestro: todavía no conozco las votaciones cuando escribo esto, me hallo en un ¿ay, qué va a pasar?-, y todos los países se ponen a acuñar como locos monedas con damas ilustres, lo primero que se producirá es un overbooking o atasco. No puedo ni siquiera imaginar -y mucho menos contabilizar- la de Grandes Mujeres Ignoradas que cada país miembro de este asunto puede aportar al portamonedas de cada cual. Aunque tengo dudas acerca de la actitud de la Francia de Sarkozy. Para mí que este hombre sería capaz de disfrazarse de Juana de Arco con tal de aparecer en los euritos. ¿Se han fijado que ya es casi tan alto como el rey? El poder ocupa lugar, más que la cultura: entre la planta de los pies y el mero suelo. Antes, a eso se le llamaba ortopedia. Ahora lo denominan estilismo. Otro planteamiento espinoso sería el de los italianos. Tal como pinta últimamente Polonia, imaginen que colocan a Juan Pablo II -que tanto tiene ya de todo- en su euro, con la excusa de que llevaba faldas, y algunas hasta de color carmesí.

Decidida como estoy a no incidir en ninguna cuestión lacerante de la temida actualidad, profundizo en la reflexión superficial que hoy me he impuesto, en la esperanza de entretenerles durante unos minutos. Procedo y prosigo.

Por ejemplo, me gustaría mucho que las mujeres alcanzáramos la paridad en las estatuas a caballo, los anuncios de compresas -que los publicitaran ellos, quiero decir- y en la gastronomía de lujo, en donde ya hay mujeres extraordinarias, pero pocas, considerando lo mucho que figuran los creadores culinarios tanto en las pantallas televisivas como en los escenarios internacionales, y lo muchísimo más que se han movido, se mueven y se moverán entre fogones legiones de mujeres acostumbradas a hacer milagros para que su familia se nutra con variación y un mínimo de seguridad. Madres de hijos que ni siquiera son mileuristas.

Lo cual me conduce inexorablemente a referirme a esa alegría sin fronteras que sacudirá a todas las jóvenes mileuristas cuando, a la hora de cobrar, se encuentren con unas Campoamor contantes y sonantes: recordándoles sus derechos. Vaya, creo que debo mostrarme generosa: también los jóvenes pertenecientes al mileuraje se pondrán como locos al contemplar el rostro de nuestra heroína. O de las que vengan, no nos cortemos.

Hay días en que una, verdaderamente, no sabe cómo darle las gracias a la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:26:00 CEST

TRIBUNA: JUAN CUETO
Esos nativos digitales
JUAN CUETO 21/06/2007


Vota Resultado 1 votos
Comoquiera que no escarmiento en esta nueva lucha de generaciones que está sustituyendo a la vieja lucha de clases, el otro día (maldita sea) acepté la invitación-chantaje de un lejano alumno de la Facultad para que diera una conferencia-coloquio a sus discípulos quinceañeros en el Instituto de provincias en el que es profesor de Humanidades. No es que mi amigo estuviera interesado en lo que yo pudiera decir; es que recientemente había sido agredido por sus alumnos adolescentes por culpa del doctor Google, la Wikipedia, la blogmanía y otras nuevas herramientas pedagógicas derivadas de la Red. "¿Para qué sirve un profesor en la era Internet?", le espetaron una mañana lluviosa.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El problema de mi amigo el profesor titular, que también es novelista, son varios. No sólo es un analfabeto digital, o si quieren un pureta analógico de las mejores añadas literatas, sino que encima presume de ello. Sólo utiliza el ordenador como máquina de escribir, carece en su casa de la más elemental banda ancha o estrecha, únicamente se inspira en la lectura de libros que tratan de libros literarios (es un fanático de la metaficción), los personajes de sus novelas siempre son escritores más o menos bloqueados en el supremo acto de escribir una novela, tiene móvil pero nunca lo emplea para enviar mensajes escritos y la única nueva tecnología que utiliza es una ruidosa impresora a dos tintas.

El problemón es que ahora las autoridades de su Instituto, contagiadas por las fiebres didácticas de la Sociedad de Información, le obligaban a introducir en sus clases la variable Internet y el hombre se había deprimido mucho desde que sus alumnos le lanzaron aquella infame duda de la mañana lluviosa, que él se tomó ad hóminem cuando resulta que sólo es un tópico más de la Sociedad de Información. Y por eso pensó en mí para la maldita conferencia-coloquio, para que "demostrara" a sus alumnos impertinentes que un sesentón que en su día, hace casi treinta años, tuvo cierta notoriedad de provincias en el meneo de aquel rollo ochental sobre el "impacto de las nuevas tecnologías", como entonces se decía, que no sólo no existía la menor incompatibilidad pedagógica entre los saberes analógicos y los digitales, sino que era bueno y deseable que el hombre (el Hombre) compaginara ambas técnicas pedagógicas para aprender a diferenciar en la Red (ahora llamada la Realidad) las informaciones falsas de las verdaderas, los viejos rigores académicos procedentes de la Ilustración con esas paranoias procedentes de la Posmodernidad en versión web, blog o nick.

Pero todo empezó mal y acabó peor en aquella maldita conferencia-coloquio entre las tres generaciones. Empezó mal, muy mal, cuando mi amigo el profesor cuarentón, luego de haberme presentado como "experto tecnólogo", la típica puñalada trapera del literato puro, les exigió en plan sobrecargo cabreado de Iberia que desconectaran inmediatamente todas esas tecnologías a las que estaban enganchados y de las que yo, "el experto", iba a hablar a continuación. Que interrumpieran las conexiones de los teléfonos móviles multimedia, de los iPod o MP3 que colgaban de sus orejas, que cortaran el cordón umbilical con los chats, messenger, eseemeeses y blogs, y sobre todo, lo que más me llamó la atención, que pulsaran la tecla "off" de sus videojuegos de bolsillo. Y cuando cesó el ruido de esa quincallería digital propia de cualquier recreo quinceañero y volvió a reinar en el aula el viejo silencio analógico y académico, entonces me dio la palabra.

Lo peor, con todo, no fueron los tópicos que farfullé entre la urgente necesidad de combinar los viejos saberes analógicos con esas nuevas tecnologías arrasantes, ni siquiera esa infinita pereza que daba repetir otra vez que el aula local con muros sigue siendo fundamental para distinguir entre las maldades y bondades de Internet, el aula global sin muros. Lo peor fue el coloquio.

Y allí, en aquel Instituto de provincias, descubrí dos cosas: que a pesar de mis patéticos esfuerzos sesentones por estar al día en esas nuevas máquinas digitales que nos están cambiando la vida, incluso la metaficción, resulta que las nuevas tecnologías de las que yo sermoneaba hace treinta años ya son muy viejas tecnologías, ya no se fabrican, y no interesan a nadie, y menos aún a esos mutantes del aula que habían nacido con los chips trasplantados en el cerebro, como en Matrix, los altavoces del iPod injertados en las orejas y las pantallas de Internet inscritas en la mirada. Allí estaban delante de mí aquellos primeros seres de la galaxia posdigital en el momento en que un viejo procedente de la oscura era analógica les estaba contando las batallitas del abuelo con las primeras máquinas digitales.

Y dos. Entonces entendí la verdadera envergadura de esa nueva y radical lucha de generaciones que está ocurriendo en las aulas, hogares, aceras de la modernidad, tarimas y columnas. El problema, y no sólo el pedagógico, es sencillamente el profundo duelo generacional entre esos nativos digitales que vinieron al mundo con los bits bien puestos y esos inmigrantes digitales que intentamos reciclarnos para los usos y costumbres de la nueva galaxia. Lo extraño es que a los inmigrantes, de vieja o corta historia, nos toque el suicida papel pedagógico de intentar convencer en sus propios territorios a los nativos. Es como si a los misioneros del XVII les exigieran sus superiores, en un ataque de multiculturalismo, predicar a los nativos las bondades de sus ritos indígenas o la superioridad estética de las imágenes aztecas respecto a aquella imaginería barroca de importación evangelizadora.

Y cuando por fin entendí la diferencia de base, o de clase, entre nativos e inmigrantes digitales, algo en lo que nunca había pensado, sólo pude murmurar a modo de fuga con el rabo digital entre las piernas: "Es que sólo soy un inmigrante, perdonen ustedes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:26:00 CEST

TRIBUNA: ALMUDENA GRANDES
Los progresos de Chema
ALMUDENA GRANDES 21/06/2007


Vota Resultado 7 votos
Son las tres de la tarde y hace un calor de mil demonios. Tanto que al llegar del colegio ni siquiera ha comido. Se ha limitado a llenar un vaso grande, de los de sidra, con gazpacho de la nevera, se lo ha llevado al salón y, a oscuras, las persianas bajadas, los balcones cerrados a cal y canto, se lo ha bebido a sorbos muy cortos, apreciando la compañía del frío líquido que acariciaba su garganta. Así, y colocando los pies sobre la mesa, las piernas extendidas, ha logrado un instante de verdadera paz. Y todo para que ahora suene el timbre de la puerta.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La primera vez, Valentina ni se inmuta. Sus hijos mayores están estudiando en sus respectivas bibliotecas; el pequeño, en la extraescolar de plástica, y su marido, previsiblemente, chupándose el atasco de la carretera de Burgos, de vuelta desde Alcobendas. ¡Ay, Alcobendas! La indignación, la furia, se han extinguido ya, pero ese nombre todavía le duele. Prefiere, sin embargo, no pensar en eso, no pensar en nada excepto en que no va a levantarse para abrir la puerta salvo que el timbre vuelva a sonar. Y entonces, el muy maldito va y suena.

-¿Sí? ?pregunta con cautela antes de abrir la puerta, por si tuviera la suerte de que se tratara de un pastor mormón o una vendedora de cosméticos a domicilio.

-¿Valentina? -pero la que pregunta es una voz de hombre, conocida además-. Hola, soy Chema, quería...

-Pasa, pasa- Perdona que esté descalza, pero es que...

-Nada, nada. Con este calor...

Mientras sostiene la puerta para franquearle el paso, la dueña de la casa piensa que el mecánico del segundo parece más bajo que de costumbre. Entonces se da cuenta de que anda encogido, con los hombros contraídos, y torturando un cuaderno que enrolla y desenrolla sin cesar entre las manos. ¿Qué querrá éste ahora?, se pregunta, pero cuando le sigue hasta su propio salón, y le ofrece el sofá, y se sienta a su lado en la butaca contigua, tiene que preguntárselo.

-Pues, verás, es que... -y entonces Chema, unos treinta y cinco años, más de un metro ochenta de estatura, zapatos de la talla cuarenta y cuatro y dos manos enormes, se pone colorado como una damisela decimonónica, como un adolescente al que besan en los labios por primera vez y como Valentina, desde luego, no le ha visto nunca-. Es que yo... Yo quería pedirte un favor, algo que es... Bueno, es muy importante para mí.

-¿Sí? -y por un momento, la tonta de ella hasta se asusta, y se le dispara la cabeza, aunque luego nunca lo reconocerá, ni siquiera para sí misma.

-Sí, verás, yo... -y aunque a su vecina le parezca imposible, Chema se pone un poco más colorado todavía antes de seguir-. ¿Tú podrías enseñarme a dividir con decimales?

-Claro -claro, insiste para sí misma, si le saco casi diez años y no nos conocemos de nada-. Pero no entiendo. ¿Por qué...? -hasta que se hace la luz de repente-. Ya. Es por tu hijo José, ¿no?

-Sí. Es que mi mujer se pidió lengua a principio de curso, que anda que no es lista ésa, también, y yo pues... Hasta ahora me he apañado con el libro, ¿sabes? Se lo sacaba al niño de la mochila cuando estaba dormido y me iba estudiando el tema siguiente. Pero con los decimales me hago un lío tremendo, de verdad, me da vergüenza reconocerlo, y sin embargo... Es que yo no hice el bachiller, ésa es la verdad. Yo... Estudié un módulo de formación profesional y me puse a trabajar, y ahora... Esas divisiones entran en el examen final, y José lleva las matemáticas bastante mal, así que...

-No pasa nada -Valentina sonríe-. Ahora mismo vuelvo.

Se levanta, va a buscar papel y lápiz, se asombra de la ternura que le inspira la angustia de su vecino y por un instante piensa que los españoles no hemos hecho las cosas tan mal, incluso que las hemos hecho bastante bien en algunos casos. El de Chema, por ejemplo.

-Mira -le dice al volver, mientras empieza a escribir números en un papel-. Es muy fácil, igual que dividir sin decimales... Y mucho más sencillo que desmontar un motor de explosión, puedes estar seguro.

Y su alumno, inclinado sobre la mesa, los ojos pendientes del lápiz, ni siquiera levanta la vista en su dirección mientras sonríe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:27:00 CEST

TRIBUNA: JAVIER MARÍAS
El espía y la sobredosis de Sexo
JAVIER MARÍAS 21/06/2007


Vota Resultado 8 votos
En el curso de algunas investigaciones relacionadas con una muy larga novela que por fin he terminado, más de una vez me ha aparecido el nombre de Maxwell Knight. Ahora, hace mes y medio, con motivo de una noticia reciente, la prensa inglesa ha reproducido un breve texto suyo de 1945, titulado "Sobre el empleo de mujeres como agentes", un informe interno acerca de la conveniencia o inconveniencia de su utilización como espías. También se ha publicado una foto del autor: pelo canoso bien peinado, casi planchado, cejas pobladas, nariz grande, ojos astutos, chaqueta de tweed y una pipa en los labios: parece salido de Los 39 escalones de Hitchcock, o de la excelente novela en que se basó, de John Buchan (pronúnciese "Bokan").

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Durante muchos años, Knight tuvo un cargo importante en el MI5, es decir, en el Servicio Secreto británico para el interior: reclutador y enlace de espías desde 1925 en adelante, así que sin duda contaba con experiencia. En su informe empieza por desmontar el duradero prejuicio contra la contratación de mujeres para esas tareas, según él absurdo, ya que "en la historia del espionaje y el contraespionaje un muy elevado porcentaje de los más grandes golpes ha sido llevado a cabo por mujeres". "Se alega a menudo", prosigue, "que las mujeres son menos discretas que los hombres, que son gobernadas por sus emociones y no por su cerebro, que se apoyan en la intuición más que en la razón y que el Sexo desempeñará un papel desestabilizante y peligroso en su trabajo". Él ha comprobado que esas alegaciones son más bien falsas. Durante la Guerra que entonces se acercaba a su fin, el MI5 investigó centenares de casos de "idas de la lengua", y la inmensa mayoría de las veces eran varones quienes se habían "ido". Knight era de la opinión de que las indiscreciones vienen principalmente de la presunción: el hombre es una criatura presumida, la mujer vanidosa, y él distingue bien. El hombre necesita impresionar a sus congéneres o a las mujeres contando lo mucho que sabe o lo mucho que ha hecho, mientras que a la mujer le importan más su apariencia física, sus vestidos, etc. Ellas no se jactan, esperan ser elogiadas. Maxwell Knight desaconseja, sin embargo, el reclutamiento de mujeres con un "temperamento demasiado emocional", si bien éste, "en una mujer equilibrada, puede ser de gran utilidad en las investigaciones", lo mismo que sus intuiciones, con frecuencia "asombrosamente acertadas".

En cuanto al Sexo, dictamina (la mayúscula es siempre suya), se han dicho y escrito numerosas tonterías. Es desde luego importante que, al escoger a un agente, hombre o mujer, no se trate de una persona demasiado sexuada ni demasiado poco sexuada. Si lo es demasiado, eso influirá en exceso en sus procesos mentales; y si no lo es lo bastante, estará poco alerta mentalmente y sus demás facultades se resentirán por ello. A continuación añade una frase algo cómica: "Es difícil imaginar algo más aterrador para un oficial que aterrizar en suelo enemigo junto con una agente femenina que sufra una sobredosis de Sexo, pero es de esperar que una persona así nunca fuera elegida para la misión, de modo que no hay que insistir". Claro que una mujer lista, capaz de utilizar su atractivo personal sabiamente, tiene en ello "un arma imponente". En estrecha alianza con el Sexo, la mujer posee a menudo la cualidad de la compasión o solidaridad, y nada le resulta más fácil que ganarse la confianza de un varón por medio de eso. No se muestra partidario, en ningún caso, de los "métodos a lo Mata-Hari", ya que "más información se ha obtenido manteniéndose lejos de los brazos de un hombre que cayendo de buen grado en ellos": "desgraciadamente", el interés ocasional de los varones se disipará rápidamente "una vez alcanzado su objetivo inmediato". El informe concluye con una observación sobre la posibilidad de que una agente se enamore de verdad de un enemigo: "Siempre existe un riesgo objetivo, pero puedo asegurar que, en veinte años de experiencia, jamás he sabido de ningún caso".

A la luz de estas palabras, es curioso ver lo que yo sabía de Maxwell Knight (no demasiado): que no pudo consumar ninguno de sus dos matrimonios y que su primera mujer se suicidó; que, a pesar de ello, y según su ayudante durante la Guerra, Joan Miller, "exudaba magnetismo animal y podía lograr que tanto hombres como mujeres hicieran cualquier cosa"; que se interesaba por lo "oculto" y que acompañaba al novelista Denis Wheatley (el cual quería documentarse) a las sesiones del famoso satanista Aleister Crowley, lo cual le permitió reclutar a individuos "excesivos" que normalmente no se habrían prestado a colaborar con el MI5. No tenía inconveniente en que se lo considerara "un poco loco" en un mundo de gente indistinta, y su ayudante opinaba que era bisexual. Le gustaban los animales de compañía exóticos: tuvo serpientes y gorilas, un sapo gigante, un lémur, una osa llamada Bessie, a la que a veces sacaba a pasear por Chelsea en compañía de un bulldog y un babuino. A las citas con sus agentes acudía por fortuna sin ellos, y entre sus varios alias los más conocidos fueron "M" y "Capitán King". Publicó dos novelas de muy escaso éxito, y arrojó la toalla antes de acometer la tercera, o acaso fue su editor. Es posible, aunque incierto, que él mismo sufriera una sobredosis de Sexo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

"Vigilamos para que tu estancia entre nosotros sea placentera. Vigilamos para que nos conozcas sin doblez. Te vigilamos por tu propia seguridad." (TURISMO DE ONDÁRROA)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

complemento circunstancial

http://www.frikipedia.es/friki/Imagen:MapaMadrid_500.jpg

http://www.frikipedia.es/friki/Espa%C3%B1a
http://www.frikipedia.es/friki/Bilbao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

Pues a mi me hubiera gustado que este país se llamara Damania, por eso de los damanes... o Damaña...suena bien.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

El ofidio que nos recuerda hoy Perroantonio es, a mi parecer, más el entramado político que el terrorista, más Batasuna que ETA, la cual sería el hacha. La ironía de Perroantonio me parece demoledora por todo lo que encierra de verdad. ETA-Batasuna tiene una enorme capacidad de corrupción, cuyos efectos van mucho más allá que la inducción de las torpezas terribles de ZP y su gobierno. Corrompe con su presencia y su actuación no solo a este gobierno, sino a todo el sistema político y social de España. Se convierte en el centro de la pestilencia, del mal olor que va penetrando todos los rincones de este régimen nuestro. Vayan algunos ejemplos:
.- Para empezar, una parte quizá importante de la iglesia vasca. Afortunadamente, casi nos hemos olvidado de Setién, pero ahora tenemos al obispo Uriarte, que con hermosas palabras de paz, falsas, naturalmente, pues no hay concepto más vilipendiado, prostituido y profanado que éste de la paz, dando guiños con un ojo a Dios y otro al diablo, nos vende resignación y claudicación, dos actitudes profundamente inmorales, que no tienen nada que ver con el perdón, imposible mientras que haya víctimas potenciales y armas en alto.
.- Luego está el PP de Rajoy, al que hemos visto callar y lanzarle guiños de compromiso a ZP, nada más, me parece a mí, que por el miedo a que Navarra caiga en manos nacionalistas. Es la realpolitik, pero el problema está en que cuando tu oponente, ese ZP que intentas que no acabe de salirse del huerto, ha perdido la visión, y tampoco te hace caso, tú corres el riesgo de salirte del huerto con él. Y a ver quién evita entonces que se coman las coles los conejos.
.- Finalmente, el conjunto de la sociedad española, que demuestra mucha más insolidaridad con los numerosos vascos perseguidos y amenazados que la que muchos españoles acusan a los vascos en general de tener con respecto a España. Y nace en ella esa desazón absolutamente corrupta, ese pensar “esos tíos no tienen remedio, darles lo que quieren y acabemos de una vez, vale ya”. Una vez es esa vez en que la sociedad acepta estas injusticias y tropelías. A partir de entonces está preparada para aceptar cualquier otra barbaridad. Ha pasado ya, aquí y en otros sitios, muchas veces.
Y no menciono los efectos corruptores sobre el nacionalismo democrático, el PSOE y su gobierno o muchos demócratas europeos, esos que solo ven en ETA un movimiento separatista ante un trasnochado poder imperial, topicazos al canto.

Por eso me parece a mí que el problema planteado por ETA-Batasuna va más allá, muchísimo más allá, que las víctimas y las bombas, ya que afecta a toda la estructura del estado y a la capacidad de la sociedad española de ser realmente democrática, lo que significa estar dispuesta a defender unos valores de resistencia activa al terror que muchísima gente, empezando quizá por el propio presidente del gobierno, ni siquiera parece entender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:34:00 CEST

Jo, península y encima, Francia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:34:00 CEST

Divertida su entrada de hoy, Perroantonio pero o no he entendido su ironía o ¿no es la religión islámica la única que NO molesta?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2007, 11:39:00 CEST

GIGANTE ECONÓMICO Y ENANO POLÍTICO
Pio Moa

Suena recurrentemente la lamentación de que la Unión Europea sea un gigante económico y un enano político, incapaz de sostenerse ante Usa. Pero, visto más de cerca, cabe pensar más bien que se trata de una gran fortuna. Si por la UE fuera, la guerra de Yugoslavia continuaría y quizá se hubiera extendido; guerras como la de Ruanda o Darfur abundarían más; el genocida Sadam Husein seguiría gaseando a sus súbditos y amenazando a sus vecinos; Fidel Castro mantendría su abyecta tiranía sin el menor tropiezo, y la oposición anticastrista se vería totalmente desasistida; muy posiblemente la ocupación de Perejil habría abierto el apetito a Mohamed VI… Por poner algunas probabilidades muy racionales.
Y, lo más duro, habríamos asistido con gran probabilidad a un segundo holocausto judío en Israel, una pequeña democracia que ha sabido construir un país bastante próspero en un territorio naturalmente muy pobre, rodeado de enemigos implacables y despóticos, muchísimo más numerosos y potentes materialmente que ella. Las potencias europeas han mostrado su solidaridad, por lo común, con las dictaduras musulmanas y el terrorismo palestino, y constantemente han tratado de paralizar el derecho del estado judío a defenderse de las agresiones. De no ser por el apoyo “imperialista” de Usa, hay pocas dudas de que los judíos de Israel habrían sufrido un nuevo exterminio, que, por lo demás, le vienen prometiendo inequívocamente sus enemigos hace ya mucho tiempo.
Estas actitudes europeas se recubren con invocaciones a la paz, el diálogo, el humanitarismo y el progreso. Pero, misteriosamente, todos esos buenos propósitos benefician siempre a las tiranías más violentas. Y es que tan altos ideales se reducen, en el perverso lenguaje progresista, a lo contrario de lo que significan en el lenguaje normal. ¡Ah, Europa, Europa…! ¡Envidiables suizos!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de junio de 2007, 11:40:00 CEST

* AH, MENOS MAL.

////////////

> 'No mantenían relación sentimental'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:43:00 CEST

Del Blog de Santigo González:



José Blanco, secretario de Organización del PSOE ha añadido que le resulta "vomitivo ver como el PP utiliza el diario pro-etarra Gara, como la guía de campaña del PP para atacar al Gobierno de España". (19-05-2007).




Una semana después, en declaraciones a Telecinco, el mismo José Blanco dijo no haber leído «jamás» Gara y aseveró que el PSOE ni se ha reunido ni ha tenido conocimiento «nunca» de las reuniones que, según difundió este diario, ha mantenido el PSOE con miembros de Batasuna«entre el año 2000 y 2004». «Esto es radicalmente falso», afirmó. (Gara, 26-05-2007).




José Blanco, el mismísimo José Blanco, citaba a Gara como fuente indiscutida e indiscutible de autoridad en su blog, el 20 de octubre de 2006. Aquel día publicó la segunda entrega de lo que él mismo (De su alma y de su pluma) tituló "Trilogía de la memoria". En ella, da cuenta de la reunión que el 11 de diciembre de 1998 mantuvo una delegación de Herri Batasuna (partido legal entonces) con tres enviados de Aznar (los mismos que negociaron en Suiza). El encuentro tuvo lugar en la localidad de Ibeas de Juarros (no en la comarca de Juarros, como dice J.B.). Y el que "jamás" había leído Gara* escribe:



"En la reunión -cuyos detalles precisó Gara en mayo de 2005-, los representantes de HB abordaron cuestiones como la territorialidad y la autodeterminación, mientras los enviados del Ejecutivo se esforzaban en averiguar el alcance de la decisión de ETA. "

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 24 de junio de 2007, 11:45:00 CEST

[17] Escrito por: lacónico (palabras) - 24 de junio de 2007 11:19

Anónimo Hablador...pues he hecho la prueba, al compás de la masticación de una magdalena y es muy estimulante...
-------------------

Lacónico, tu prueba me ha producido sugestión. Olé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

Leyendo la entrada de Perroantonio, no sé por qué, me he acordado de Tono. Él la habría escrito así, si hubiera tenido más mala leche.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 11:55:00 CEST

Leo que hoy hace 204 años que nació Bravo Murillo. A ver, Cónico, usted que sabe de todo: ¿cuándo nació Cuatro Caminos?

(Porque debe ser próximo, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007, 11:56:00 CEST

32] Escrito por: belaborda - 24 de junio de 2007 11:40

* AH, MENOS MAL.

////////////

> 'No mantenían relación sentimental'

--------

Me juego lo que quiera a que sí mantenían una relación sentimental: seguro que se odiaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 11:57:00 CEST

Cuando sea mayor me gustaría ser Perroantonio de joven.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de junio de 2007, 12:01:00 CEST

Gran entrada, perroantonio: España explicada en una entrada llena de ironía, algo de saludable mala leche y algunos puntos memorables (como 'la monarquía se hereda, esperamos que también la constitución').

A partir de ahora, ya no tiene excusa quién se pregunte qué es España. Que lea la entrada de perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 12:01:00 CEST

Por cierto, Perroantonio: la magnífica traducción del poema latino, ¿es suya? ¿Alguna referencia? Porque los otros que aparecen (en latín) en el link que nos regala, parecen ser estupendos igualmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

Cuatro Caminos, nació en el barrio de Tetuán, de un parto de cuatrillizos, hace la friolera de 300 años. Actualemente, su descendiente directo es Paco Camino, ex torero y monseñor Camino, que no sé si es del Opus...

(a petición de Don prota)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:03:00 CEST

Anoche se celebró en Badalona la verbena de San Juan. Escuché montones de petardos, pero, la verdad, no me gustó ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:03:00 CEST

La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera
El gasto de combustible de los veahículos aumentaría hasta un 3%, pero se salvarían 200 vidas al año


Rocío Ruiz
Madrid- La decisión está tomada. Será obligatorio llevar las luces encendidas del coche a todas horas y en todo tipo de trayectos. Y es que se estima que el número de fallecidos en la carretera podría bajar alrededor de un cinco por ciento cuando se aplique la medida, lo que supondría salvar cerca de 200 vidas cada año.
La Dirección General de Tráfico trabaja ya en una modificación de la Ley de Seguridad Vial que permita que el proyecto se haga efectivo. Lo que aún no está claro es la fecha definitiva de implantación de tal obligatoriedad. Fuentes de la DGT manifestaron que la reforma no entrará en vigor antes de que acabe este año, pero «más temprano que tarde» se impondrá en nuestro país porque «éste es el camino que marca Europa».
De hecho, de no salir adelante la modificación en esta legislatura se piensa que será una de las primeras medidas que se aplicará en la próxima legislatura por parte del nuevo responsable de Tráfico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

Una pregunta: ¿marujita torres no es la hacía esas cosas raras con los ojos?

Lamento irme porque el día promete ser interesante. Espero leerles de nuevo dentro de un par de días. Sean buenos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

hablando de Curtura...

(gracias Prota por la lección dominical)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera
El gasto de combustible de los veahículos aumentaría hasta un 3%, pero se salvarían 200 vidas al año
---------
¿A ver quién es el desalmado que se niega a llevar las luces apagadas sabiendo que se salvarán 200 vidas al año?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

(Gracias, Cónico.)

((Ya suponía yo que algo que ver con Paco Camino -Puerta, Camino y Mondeño-, tendría don Cuatro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:11:00 CEST

Pues al lado nació Estrecho...y cosa, curiosa, vivió luengos años...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

[46] Escrito por: goslum - 24 de junio de 2007 12:06

La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera
El gasto de combustible de los veahículos aumentaría hasta un 3%, pero se salvarían 200 vidas al año
---------
¿A ver quién es el desalmado que se niega a llevar las luces apagadas sabiendo que se salvarán 200 vidas al año?

-------------

Mariconada de medida, a ver si aprendemos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:15:00 CEST

Creo que uno de los slóganes de la DGT va a ser: idiotas, esas luces...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

La zurra de Sebreli. Schopenhauer, Nietzsche, Heiddeger. El planteamiento de "El olvido de la razón" tiene un cierto parentesco con los Intelectuales de Paul Johnson. Pero en Sebreli la propuesta no se decanta tanto sobre la vida (la doble vida de los intelectuales) cuanto sobre las ideas. Parece imposible que haya habido hombres capaces de pensar en esos términos grotescos, y que hayan pasado a la historia por otra razón que su enfermedad.
_____________________________

Querido Arcadi: a ver si la *salud* que tú defiendes va a resultar ser la del tendero...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 12:23:00 CEST

Joer, Tse: el Pere Navarro ese, se pone serio con los que no respetan las distancias. ¡Rediós!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 12:23:00 CEST

Buenos días.

Existen dos tipos de cinismo (por lo menos): el que consiste en una moral individual, una manera de ver la vida y tratar con ella; el que se utiliza como herramienta narrativa, como recurso estilístico. Mientras el primero admite reproches o escrúpulos por lo que supone de desistimiento ante la responsabilidad ciudadana de 'hacer algo' -y no sólo señalar con el dedito-, el segundo no impide esa implicación republicana. Es, más bien, una modalidad legítima y efectiva de hacer política.

El cínico pueden ser un perfecto gilipollas o el único tipo de moralista digno de ser tenido en cuenta. Por que, además de fustigar la conciencia, cuando el que maneja el látigo tiene talento, cumple los sagrados requisitos del Libro Gordo de Petete: te enseña y entretiene.

Perroantonio for ministro de educación & director general de RadioTeleVisiónEspañola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

Buenos días. Buena entrada. Me marcho al vermú. Más tarde a lo mejor escribo algo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

Un Petete ché. Aquí.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 24 de junio de 2007, 12:36:00 CEST

Lo que más me ha gustado de este buen post, ha sido el poema de Catulo: AMO A LOS POETAS DE LA ANTIGUA ROMA (los de la historiografía también son poetas)

Para endulzar el humor:
El último humor de Arcadi, con cartel de San Fermín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:44:00 CEST

Que me llaman unos juanes y me invitan a unos aperitivos...felicidades a todos todas...aserrín, aserrán, unos toman y otros dan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

[0]¿Qué es España?
España, o Todoelestado,
_______________________________

Ahí he dejado de leer. No estoy dispuesto que nadie (y menos uno con menos talento que Vizcaíno-Casas, que ya es decir) me cuele un "Las Autonosuyas 2".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:56:00 CEST

¡Genial, perrotoni!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 12:57:00 CEST

A [15]

Pero que pelma y que pedante es Vd., Tsevanrabtan. Y conste que la pedantería tiene su punto cuando es impostada, irónica y consciente de sí (Arcadi). En todos los demás casos (Vd.) resulta insoportable (Arcadas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

Gran entrada, Perroantonio. Especialmente bueno lo del Senado y sus perversas contradicciones y lo de los ofidios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

O de cómo se puede ser inmortal rozando sólo una vez la gloria. Procol Harum, *we skipped the light fandango..."
Les pongo las dos versiones, separadas en el tiempo. La primera, noli me tangere.

http://www.youtube.com/watch?v=PbWULu5_nXI
http://www.youtube.com/watch?v=t0m9xosbLxY

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 13:27:00 CEST

Para ver la tele en el ordenador sin instalar hardware.
Dísis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:39:00 CEST

Esta va por usted, Lola.

http://www.youtube.com/watch?v=IMsnqQHOwFg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:42:00 CEST

Lola, Ray Davies cantando lo mismo pero de modo diferente:

http://www.youtube.com/watch?v=hMCdY78k_Q4

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 13:47:00 CEST

Crítico: mucho mejor la primera versión. Aunque sólo sea por el blanco y negro. Y por la juventud de las voces. Y por las caras.

(Y por no verse uno reflejado en la decrepitud de la segunda versión.)

((Claro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:47:00 CEST

Antonio El Can debe subir a los altares de Wikipedia ya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 13:50:00 CEST

yo no soy decrépito, simplemente tengo la entropía alta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:51:00 CEST

LOLA
I met her in a club down in old soho
Where you drink champagne and it tastes just like cherry-cola
C-o-l-a cola
She walked up to me and she asked me to dance
I asked her her name and in a dark brown voice she said lola
L-o-l-a lola lo-lo-lo-lo lola

Well Im not the worlds most physical guy
But when she squeezed me tight she nearly broke my spine
Oh my lola lo-lo-lo-lo lola
Well Im not dumb but I cant understand
Why she walked like a woman and talked like a man
Oh my lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola

Well we drank champagne and danced all night
Under electric candlelight
She picked me up and sat me on her knee
And said dear boy wont you come home with me
Well Im not the worlds most passionate guy
But when I looked in her eyes well I almost fell for my lola
Lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola
Lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola

I pushed her away
I walked to the door
I fell to the floor
I got down on my knees
Then I looked at her and she at me

Well thats the way that I want it to stay
And I always want it to be that way for my lola
Lo-lo-lo-lo lola
Girls will be boys and boys will be girls
Its a mixed up muddled up shook up world except for lola
Lo-lo-lo-lo lola

Well I left home just a week before
And Id never ever kissed a woman before
But lola smiled and took me by the hand
And said dear boy Im gonna make you a man

Well Im not the worlds most masculine man
But I know what I am and Im glad Im a man
And so is lola
Lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola
Lola lo-lo-lo-lo lola lo-lo-lo-lo lola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

Estoy de acuerdo, Protac. La segunda es la del artista que se ha encontrado a sí mismo y sabe lo que vale un peine. Larga y abusadora.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

[62] Eterna. En la segunda versión, dan esperanzas de cantar la letra entera (de hecho, cantan la tercera estrofa, generalmente orillada).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007, 13:58:00 CEST

Alguien acaba de escribir que soy un pelma y un pedante. Lo primero que he pensado al leerlo ha sido: joder, y ¿por qué me lee si soy insoportable? Sólo pongo el link.

Pero, al margen de que uno no deba hacer demasiado caso a un comentario anónimo, luego me he preguntado si no tendrá algo de razón (o toda). Es algo que me han dicho en otras ocasiones, y aunque es tarde para cambiar de manera de ser, no está de más el saberlo.

Así que, a quien tenga a bien contestarme, me gustaría saber dos cosas.

La primera es si les molesta que cuelgue a diario el link a mi blog, incluso cuando no comento la entrada del nickjournal (normalmente por falta de tiempo).

La segunda es si consideran que soy un pelma y un pedante. Quiero aclararles que me basta con un sí, un no, o gradaciones del estilo de poco, mucho, bastante.

Comprenderé que cualquiera de ustedes piense que no soy quien para pedir esto y que crean que estoy haciendo algo así como un plebiscito. No es así, pero no tienen por qué creerme. Será completamente comprensible, en tal caso, que pasen de largo y no me hagan el más mínimo caso.

A los que me contesten, gracias por anticipado.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de junio de 2007, 14:07:00 CEST

Tse,

No.

No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:08:00 CEST

Protac, estos gamberros:

http://www.youtube.com/watch?v=vtW2wLOaa4M

Por el mismo precio puede escuchar *With a girl like you* y *I can't control myself*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:09:00 CEST

En absoluto pedante, Tse. Todo lo contrario, se le lee con mucho agrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Tsevanrabtan, yo no pienso que seas un pelma, pero sí que todas tus intervenciones -sean comentando las entradas de este blog, cuestiones jurídicas o la actualidad- tienen un tonillo de suficiencia que las hace incómodas de leer. Por interesante que sea lo que uno le ha leído, acaba *agredido*, con una sensación de absoluto distanciamiento respecto a ti.

El caso contrario sería el de Fedeguico, quien destila bonhomía, como diría Al59. Yo no estoy de acuerdo con Fedeguico, pero siempre que me topo con un comentario suyo sé que va a parecerme agudo. Fedeguico me refresca, mientras tú, Tsevanrabtan, sé podría decir que me echas el aliento en toda la cara.

Es mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

Tsevanrabtan, yo no pienso que seas un pelma, pero sí que todas tus intervenciones -sean comentando las entradas de este blog, cuestiones jurídicas o la actualidad- tienen un tonillo de suficiencia que las hace incómodas de leer. Por interesante que sea lo que uno le ha leído, acaba *agredido*, con una sensación de absoluto distanciamiento respecto a ti.

El caso contrario sería el de Fedeguico, quien destila bonhomía, como diría Al59. Yo no estoy de acuerdo con Fedeguico, pero siempre que me topo con un comentario suyo sé que va a parecerme agudo. Fedeguico me refresca, mientras que tú, Tsevanrabtan, sé podría decir que me echas el aliento en toda la cara.

Es mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

Tsevanrabtan, yo no pienso que seas un pelma, pero sí que todas tus intervenciones -sean comentando las entradas de este blog, cuestiones jurídicas o la actualidad- tienen un tonillo de suficiencia que las hace incómodas de leer. Por interesante que sea lo que uno te ha leído, acaba *agredido*, con una sensación de absoluto distanciamiento respecto a ti.

El caso contrario sería el de Fedeguico, quien destila bonhomía, como diría Al59. Yo no estoy de acuerdo con Fedeguico, pero siempre que me topo con un comentario suyo sé que va a parecerme agudo. Fedeguico me refresca, mientras tú, Tsevanrabtan, sé podría decir que me echas el aliento en toda la cara.

Es mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:14:00 CEST

Tsevanrabtan, yo no pienso que seas un pelma, pero sí que todas tus intervenciones -sean comentando las entradas de este blog, cuestiones jurídicas o la actualidad- tienen un tonillo de suficiencia que las hace incómodas de leer. Por interesante que sea lo que uno te ha leído, acaba *agredido*, con una sensación de absoluto distanciamiento respecto a ti.

El caso contrario sería el de Fedeguico, quien destila bonhomía, como diría Al59. Yo no estoy de acuerdo con Fedeguico, pero siempre que me topo con un comentario suyo sé que va a parecerme agudo. Fedeguico me refresca, mientras que tú, Tsevanrabtan, sé podría decir que me echas el aliento en toda la cara.

Es mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:20:00 CEST

Vivir para ver. Estos han ganado con el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=avx4JWKw00Y

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 14:21:00 CEST

Tsevanrabtan, tanto visteo con espadas de madera entre el Almirante Benbow y Vd. me lo ha amariconao.

Deje la ayuda en la barrera y pida los trastos de matar.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 24 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

Arcadi ya vuelve a sacar de paseo a Sebreli y su fobia contra los metafísicos alemanes. No sé qué tal será Sebreli hablando de otros temas y autores, pero con respecto a los alemanes y a los franceses citados demuestra no tener NI IDEA. Cuando no miente (Heidegger fue nazi pero no, como dice el menda, antisemita) dice las chorradas que suelen enarbolar los sokalianos de turno.

En fin, Arcadi, que cuando te dedicas a lo tuyo eres muy bueno, pero cuando te metes en berenjenales de los que no tienes ni idea haces un poco el ridículo. Y es que cuando uno está acostumbrado a estudiar la prensa (sobre todo la socialdemócrata) es muy fácil que se te escape todo de una lectura de Heidegger.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

[79] Escrito por: Anónimo - 24 de junio de 2007 14:14

Tsevanrabtan, yo no pienso que seas un pelma, pero sí que todas tus intervenciones -sean comentando las entradas de este blog, cuestiones jurídicas o la actualidad- tienen un tonillo de suficiencia que las hace incómodas de leer. Por interesante que sea lo que uno te ha leído, acaba *agredido*, con una sensación de absoluto distanciamiento respecto a ti.
_____________________________

Me temo que usted no dice nada de Tse en ese post, y sí bastante de usted: que es un enanito mental, entre otras cosas.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 24 de junio de 2007, 14:28:00 CEST

Perroantonio, ¿ya le han hecho ofertas para escribir los libros de texto de Todoelestado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:30:00 CEST

Gracias, Anónimo. Yo también te quiero. Pero no es preciso que cuadrupliques tu elogioso a la par que verdadero comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

Luis del Chino dice ahora que no fue ETA. Que fueron el PSOE y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al mando de Acebes y Astarloa.
Lean, lean a este repugnante sujeto
----------------------------------
« Negociar con Bermúdez | Principal
Sentencia abierta
24 de Junio de 2007 - 11:00:18 - Luis del Pino

Como si se hubieran puesto de acuerdo (de lo cual no me cabe la más mínima duda), vienen insistiendo últimamente ciertos defensores de la mentira oficial (Ernesto Ekaizer, algún abogado de la acusación de Pilar Manjón, José Jiménez Villarejo) en la tesis de que los que cuestionamos esa mentira queremos una sentencia abierta, y que el juez Bermúdez no puede, no debe, dictar semejante sentencia.

Resulta curiosa la manía de esos muchachos por intentar fijarnos el terreno de juego. Lo llevan haciendo, con un éxito manifiestamente mejorable, en el tema de la posible implicación de ETA: insisten en que nosotros estamos empeñados en que fue ETA la autora del 11-M e intentan por todos los medios desmentir o ridiculizar esa tesis. Pues no se molesten en hacerlo, señores, porque nosotros lo que nos tememos es, precisamente, que no fue ETA. Lo que nos llevamos mucho tiempo preguntando es otra cosa: nos preguntamos si el 11-M fue la condición necesaria para poner en marcha la ronda definitiva de disgregación del Estado y de superación de la Constitución que estamos viviendo desde que aquellos trenes fueran volados.

En el caso de la sentencia del juicio, vuelven a intentar la misma táctica: nos atribuyen el deseo de que haya una sentencia abierta. Pues no, señores, nosotros tampoco queremos una sentencia abierta, así que, en eso, estamos de acuerdo con ustedes.

Lo que nosotros cuestionamos es otra cosa: lo que venimos afirmando (y demostrando) desde hace ya mucho tiempo es que todas y cada una de las pruebas que supuestamente ligaban a los acusados con la masacre de los trenes son pruebas falsas. Falsas pruebas utilizadas para presentar ante la opinión pública una falsa trama islámica a la que responsabilizar de los atentados. Una falsa trama con la que conseguir que los verdaderos autores no salgan nunca a la luz.

Incluso admitiendo que Leganés no hubiera sido un tétrico teatro (que lo fue), ¿me pueden ustedes decir, nos podría el tribunal decir, qué pruebas hay que vinculen a cualquiera de los acusados con la voladura de los trenes?

¿Una Goma2-ECO encontrada siempre fuera de los trenes y que no se puede demostrar que estallara en los trenes?

¿Una mochila-bomba que nadie vio en la estación de El Pozo, que estaba preparada para no estallar y que fue encontrada en una comisaría dirigida por un comisario condenado por falsificación de pruebas?

¿Una furgoneta en la que, al ser llevada a dependencias policiales, aparece un resto de explosivo que ningún testigo vio en Alcalá y que los perros no olieron?

¿Un coche Skoda que no estaba en Alcalá en la mañana del 11-M?

¿Una conversación telefónica grabada a ese sujeto que dice que dispone de un secador de pelo mucho más mortífero que todas las armas americanas?

Nosotros no reclamamos una sentencia abierta. De ninguna manera. Aquí lo que está dirimiéndose es otra cosa, así que no insistan en fijarnos un terreno de juego que no aceptamos en modo alguno. La cuestión, aunque sé perfectamente que ustedes ya la conocen, es la siguiente: probablemente muchos de los que se sientan en el banquillo merecen ir a la cárcel, pero ninguno de ellos participó en la voladura de los trenes. Al menos, eso es lo que se desprende de las pruebas existentes.

Probablemente muchos de ellos sean responsables de delitos tales como el tráfico de drogas, el tráfico de explosivos, el tráfico de coches robados o la falsificación de documentos. Varios de ellos son también, probablemente, culpables del delito de integración en banda armada, porque son auténticos islamistas que quizá no le harían ascos a la posibilidad de atentar contra Occidente. Hay, asimismo, algunos imputados que muy probablemente han participado de manera consciente en la gran mentira, declarando ante el juez y ante la Policía lo que les dijeron que tenían que declarar, para poder construir esa mentira oficial que gira en torno a El Chino y al resto de presuntos muertos de Leganés. Muchos de los imputados son, por tanto, culpables de graves delitos. Pero ninguno de ellos voló los trenes de la muerte.

La cuestión es precisamente esa: si el tribunal dictara lo que ustedes denominan "sentencia abierta", estaría culpando de la voladura de los trenes a alguno de los que actualmente se sientan en el banquillo, aunque luego añadiera que puede haber más implicados y que hay que seguir investigando. Y, para culpar de la voladura de los trenes a quienes actualmente se sientan en el banquillo, tendría que dar por buenas algunas de las pruebas que relacionan a esos imputados con los trenes: el Skoda, la Kangoo, los explosivos, la mochila de Vallecas... Y, si el tribunal hiciera eso, cometería una ignominia, porque estaría confirmando la validez de esas pruebas colocadas por nuestros propios servicios del Estado. ¿Cómo vamos a querer nosotros esa "sentencia abierta"? ¿Cómo vamos a creer nosotros que el tribunal puede ser capaz de cometer semejante tropelía?

No insistan en reclamar que no haya una sentencia abierta. Nosotros tampoco queremos ese tipo de sentencia. Así que pasemos al verdadero debate: ustedes quieren una sentencia cerrada; nosotros también. Pero nosotros queremos que esa sentencia haga justicia: si no se pueden determinar los verdaderos autores, por lo menos que no se encubra a esos autores condenando a ningún cabeza de turco. Ustedes, por el contrario, necesitan otra cosa: que el tribunal prescinda de las pruebas y, en virtud de un falso interés de estado, otorgue carta de naturaleza a la mentira oficial y condene a alguien, a quien sea, por la voladura de los trenes.

Ése es el verdadero dilema al que ha de enfrentarse el tribunal: dar validez a las pruebas o no. Todo lo demás son fuegos de artificio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:34:00 CEST

Los rabínicos giros de Cesarón Vidal, el más pedante de entre los obesos.

No se lo pierdan, que esto es muy bueno. Diálogo con la superestrella de la COPE, César Vidal, en Libertad Digital (que, aunque lo parezca, no es la propietaria de la COPE, sino sólo el producto ajeno más promocionado en la cadena de la Conferencia Episcopal) entre las 17:00 y las 18:00 del martes 19 de junio.

P.- ¿Cree de verdad que "lo que perdonéis será perdonado y lo que retengáis será retenido” no significa que los que recogieron el Testigo de Cristo tenían verdadero poder para perdonar los pecados?

R.- La frase es un giro judío propio de la literatura rabínica. A mi juicio, indica que los discípulos tienen el poder –y la obligación- de anunciar el Evangelio de Jesús como vía de salvación. Interpretar un texto tan medularmente judío como un proceso sacramental que incluye la confesión auricular e individual y la prescripción de penitencias me parece demasiado aventurado, sobre todo porque para llegar al sacramento de la penitencia que conocemos en la actualidad se pasó por distintas fases intermedias.

Lo de “giro judío propio de la literatura rabínica” no tiene precio. Es una de esas pedanterías egregias a las que sólo se puede responder regalando un ejemplar de El Emperador va desnudo. Pero, hombre, Cesarón, ¿de qué literatura rabínica hablas? Los evangelios son los textos que mejor soportan cualquier análisis historiográfico en la historia de la humanidad, pero, aún así, no se posee ningún original ni en lengua aramea, ni mucho menos en hebreo –lengua en la que se supone no se escribió ninguno- ni en griego, el idioma más utilizado por hagiógrafos y copistas del nuevo testamento. Y si no poseemos el original, ¿cómo puedes sentenciar que el otorgamiento de Cristo a sus apóstoles no es más que “un giro judío propio de la literatura rabínica”. ¿Qué giro? ¿Qué literatura? ¿Qué rabinos? Las frases evocan una idea, y la idea que expresa la frase que nos ocupa parece bastante inequívoca. Puedes creer o no creer en los evangelios, pero, como buen evangélico, supongo que crees. Y si creemos que Cristo dio a sus discípulos poder para perdonar los pecados –e incluso el refrendo del Cielo para todo aquello que ataran y desataran en la Tierra- ¿de qué te extraña que ese mandato se concretara en la confesión personal, auricular y secreta?

¿Que se pasó por distintas fases intermedias hasta la confesión actual? Claro que sí. Como ocurre con todos, absolutamente todos, los sacramentos. Con el orden sacerdotal, que ni tan siquiera había fraguado, con la Eucaristía, el centro de toda la liturgia, con la Confirmación, la Unción y el Matrimonio. Hasta el Padrenuestro ha sufrido ligeras modificaciones (eso suponiendo que no se trate de otro literario giro rabínico).

Pero es que hay más. Los jóvenes suelen poner cara de coña cuando dicen lo que define de nuestro Cesarón: Yo me confieso ante Dios. Y no necesito explicarlo a aquel que se confiese con frecuencia y pueda valorar la diferencia el muy diferente propósito de enmienda que se establece entre el hombre que se arrodilla ante un presbítero y el que pide perdón directamente a Dios, actitud que, dicho sea de paso, siempre me ha parecido un poquito pedante.

Entre otras cosas, porque la confesión auricular está muy bien pensada: el hombre reconoce su culpa y se humilla ante otro hombre. Su arrepentimiento exige una prenda, la de esa pequeña o gran humillación, de la misma forma que la petición de perdón entre dos amantes exige la humillación de la sinceridad e incluso otorga derecho al perdonador de examinar la sinceridad del penitente.

El sacramento de la penitencia es lo que marca la diferencia entre la alegría del catolicismo y la seriedad adusta del protestantismo, en especial, de los calvinistas. Por eso el mundo anglosajón vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir. Y acusa al catolicismo de fomentar el sentido de culpa. Desde luego, mejor que lo haga, en un mundo que ha perdido el sentido del pecado, pero ningún gozo ni paz interior mayor que la del católico que se siente perdonado. La falta de sentido del pecado no conduce a la paz, sino a la necedad, y el sentido de culpa permanente, sin posibilidad de remisión, conduce a la melancolía. El hombre nació para ser redimido, y el hombre sólo alcanza la plenitud cuando hace una cosa y experimenta otra: arrepentirse y ser perdonado. Como me conozco, estoy seguro que mi arrepentimiento ante Dios no tendría mucho valor.

Claro que si se trata de un giro judío propio de la literatura rabínica, me callo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 14:35:00 CEST

[72] Lo pone fácil. No y no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:37:00 CEST

Los rabínicos giros de Cesarón Vidal, el más pedante de entre los obesos.

No se lo pierdan, que esto es muy bueno. Diálogo con la superestrella de la COPE, César Vidal, en Libertad Digital (que, aunque lo parezca, no es la propietaria de la COPE, sino sólo el producto ajeno más promocionado en la cadena de la Conferencia Episcopal) entre las 17:00 y las 18:00 del martes 19 de junio.

P.- ¿Cree de verdad que "lo que perdonéis será perdonado y lo que retengáis será retenido” no significa que los que recogieron el Testigo de Cristo tenían verdadero poder para perdonar los pecados?

R.- La frase es un giro judío propio de la literatura rabínica. A mi juicio, indica que los discípulos tienen el poder –y la obligación- de anunciar el Evangelio de Jesús como vía de salvación. Interpretar un texto tan medularmente judío como un proceso sacramental que incluye la confesión auricular e individual y la prescripción de penitencias me parece demasiado aventurado, sobre todo porque para llegar al sacramento de la penitencia que conocemos en la actualidad se pasó por distintas fases intermedias.

Lo de “giro judío propio de la literatura rabínica” no tiene precio. Es una de esas pedanterías egregias a las que sólo se puede responder regalando un ejemplar de El Emperador va desnudo. Pero, hombre, Cesarón, ¿de qué literatura rabínica hablas? Los evangelios son los textos que mejor soportan cualquier análisis historiográfico en la historia de la humanidad, pero, aún así, no se posee ningún original ni en lengua aramea, ni mucho menos en hebreo –lengua en la que se supone no se escribió ninguno- ni en griego, el idioma más utilizado por hagiógrafos y copistas del nuevo testamento. Y si no poseemos el original, ¿cómo puedes sentenciar que el otorgamiento de Cristo a sus apóstoles no es más que “un giro judío propio de la literatura rabínica”. ¿Qué giro? ¿Qué literatura? ¿Qué rabinos? Las frases evocan una idea, y la idea que expresa la frase que nos ocupa parece bastante inequívoca. Puedes creer o no creer en los evangelios, pero, como buen evangélico, supongo que crees. Y si creemos que Cristo dio a sus discípulos poder para perdonar los pecados –e incluso el refrendo del Cielo para todo aquello que ataran y desataran en la Tierra- ¿de qué te extraña que ese mandato se concretara en la confesión personal, auricular y secreta?

¿Que se pasó por distintas fases intermedias hasta la confesión actual? Claro que sí. Como ocurre con todos, absolutamente todos, los sacramentos. Con el orden sacerdotal, que ni tan siquiera había fraguado, con la Eucaristía, el centro de toda la liturgia, con la Confirmación, la Unción y el Matrimonio. Hasta el Padrenuestro ha sufrido ligeras modificaciones (eso suponiendo que no se trate de otro literario giro rabínico).

Pero es que hay más. Los jóvenes suelen poner cara de coña cuando dicen lo que define de nuestro Cesarón: Yo me confieso ante Dios. Y no necesito explicarlo a aquel que se confiese con frecuencia y pueda valorar la diferencia el muy diferente propósito de enmienda que se establece entre el hombre que se arrodilla ante un presbítero y el que pide perdón directamente a Dios, actitud que, dicho sea de paso, siempre me ha parecido un poquito pedante.

Entre otras cosas, porque la confesión auricular está muy bien pensada: el hombre reconoce su culpa y se humilla ante otro hombre. Su arrepentimiento exige una prenda, la de esa pequeña o gran humillación, de la misma forma que la petición de perdón entre dos amantes exige la humillación de la sinceridad e incluso otorga derecho al perdonador de examinar la sinceridad del penitente.

El sacramento de la penitencia es lo que marca la diferencia entre la alegría del catolicismo y la seriedad adusta del protestantismo, en especial, de los calvinistas. Por eso el mundo anglosajón vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir. Y acusa al catolicismo de fomentar el sentido de culpa. Desde luego, mejor que lo haga, en un mundo que ha perdido el sentido del pecado, pero ningún gozo ni paz interior mayor que la del católico que se siente perdonado. La falta de sentido del pecado no conduce a la paz, sino a la necedad, y el sentido de culpa permanente, sin posibilidad de remisión, conduce a la melancolía. El hombre nació para ser redimido, y el hombre sólo alcanza la plenitud cuando hace una cosa y experimenta otra: arrepentirse y ser perdonado. Como me conozco, estoy seguro que mi arrepentimiento ante Dios no tendría mucho valor.

Claro que si se trata de un giro judío propio de la literatura rabínica, me callo.

Eulogio López

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

Pues puede ser, Bose-E., puede ser: quizá no sea decrepitud stricto sensu sino sólo una miaja de entropía de más.

(Y subiendo, claro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

Tse, no pensaba comentar nada sobre su pregunta, pero como veo que alguien afirma que sus comentarios tienen un "tonillo de suficiencia", me veo en la obligación de proclamar que, precisamente ese tonillo de suficiencia, aderezado con algunas gotas de mala uva, es lo que hecho de menos en sus intervenciones cuando tiene que lidiar con algunos cabestros que por aquí pastan.
Quede usted con Dawikins.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 14:40:00 CEST

Lo de Al59 con los cantautores, esa afición, es un síntoma de por qué se arruinó el mundo clásico, tan aparentemente querido por él. La tragedia (en el sentido nietzscheano) era demasiado fuete para ellos... así que se acogieron al sentimentalismo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

Nada. Ni la victoria del Sevilla. Ni la conversión de Blair. Ni los faros eternamente encendidos. Ni la condena de mi colega Alí El Químico. Nada. ¡Esta es la noticia del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:57:00 CEST

Mercutio, gracias por Zattoo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 14:58:00 CEST

93] Escrito por: Protactínio - 24 de junio de 2007 14:49
Nada. Ni la victoria del Sevilla. Ni la conversión de Blair. Ni los faros eternamente encendidos. Ni la condena de mi colega Alí El Químico. Nada. ¡Esta es la noticia del día.
________________________

¡Por supuestísimo! ¿Ves? ¡Ese es un ejemplo de cantautor potable!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

Hay gente que opina que Borges era un pedante y un pelma (suele ser esa gente que no tarda en añadir que prefiere a Neruda, porque era "más humano").

Yo, por mi parte, considero a Tse tan pedante y tan pelma como Borges.

Espero que esto sirva como respuesta a sus preguntas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 15:05:00 CEST

Tsé,

No, No y No


pero no hacía falta el ruego
este NJ2, confluencia de intereses, amor y collejas, tiene ya la divisa de los marines "semper fidelis"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

La2 con un retardo de cinco minutos respecto al punt2, cosas de la casa. Arrriba Nueva Zilandia, Visca Valéncia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 15:24:00 CEST

San Juan. En mi barrio hemos levantado hogueras y hemos quemado a un par de vecinos morosos. Lo que nos hemos reído.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 15:41:00 CEST

Un Juan que debería arder en alguna hoguera es Joan Manuel Serrat. No él en carne sufriente, por supuesto, sino un muñeco con su jeta... por otro lado ya acartonadísima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 15:47:00 CEST

La semana que viene empieza la gira de Sabina y Serrat, patrocinada por El País (que ya les vale). Esto viene a ser como si el franquismo sacara a *girar* a Maritrini y Perlita de Huelva. O dos versiones escalonadas de Joselito (escalonada: en diferentes grados de putrefacción).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 15:55:00 CEST

[92] Precisamente el suyo es un odio sentimentaloide, que apela a tópicos, generalizaciones y demás casquería.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 15:59:00 CEST

[102] ¿Odio? No. Simplemente ruborización estética. Los cantautores me ruborizan estéticamente. Ah, y eso que usted decía que había grados y diferencias, etc., como entre Bergia y Perales: ahí le doy la razón. Perales es un poquito menos repulsivo que Bergia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 16:00:00 CEST

Hombre, ya. En el mismo sentido en que Umbral (que ya no pretende engañar a nadie sobre su frivolidad) lo sea menos que usted.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 16:01:00 CEST

A mandar, Goslum.

Parece que funciona bastante bien -por lo menos, con mi conexión de Telecable. A ver si le van añadiendo canales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 16:04:00 CEST

Sinceramente, amigo Al, me cuesta trabajo imaginármelo a usted *con la piel erizada* y *con la sensibilidad a flor de piel* ante los endilgamientos pseudomusicales de cualquiera de nuestros aporreadores de guitarra... ¿Por qué se conforma usted con tan poquito? ¡Alce el vuelo, hombre! ¡Escuche a Brassens!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de junio de 2007, 16:07:00 CEST

[Borges jamás hubiese preguntado]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 16:09:00 CEST

[105] Escrito por: Mercutio - 24 de junio de 2007 16:01
A mandar,
__________________________________

Nunca lo había visto yo a usted tan realizado como con esa frase... Enhorabuena: se ha encontrado a sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 16:11:00 CEST

Como usted mismo detecta, es un problema de imaginación, bastante común por otra parte. Su fobia, por lo demás, está construida con materiales endebles. Las guitarras se pueden aporrerar divinamente (cf. Pete Townshed), y la actitud del cantautor melindroso, de tebeo, sería más bien arpegiarlas como quien teme romper un virgo. Cae usted en el mismo reduccionismo que esa derecha cerril que a veces critica: complejo de Procrustes, vaya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

Al contrario: esos cantautores que a usted le molan son los ejemplos más representativos de esa *derecha cerril*. Sus cantautores son los coros y danzas (¡falangistas!) de nuestro tiempo. Son los tunos y los monaguillos. Los niños de San Ildefonso (pero desafinando y sin dar el gordo).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 16:20:00 CEST

¿Me he encontrado a sí mismo, Atleta? Será que no estoy dispuesto que nadie.

Payaso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 16:23:00 CEST

Nah, se deja seducir por la caricatura, lo cual le pone al nivel, en este asunto, de un Vizcaíno Casas cualquiera. Los cantautores que a mí me gustan (especificativa), que no son todos, de Nick Drake a Bergia, simplemente no caben ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 16:36:00 CEST

Como soy Anónimo (anónimo debería ser aquí Sinnick)podría pasar de largo pero aunque sea inútil echaré mi cuarto a espadas: Tse es uno de los blogueros de más enjundia en esta casa y en de nuestro padre Arcadi. No solo hemos de agradecerle sus documentados posts sino el cumplimiento de su ardua función de operario.

(dicho esto añadiré que a veces se pasa de enteraíllo, pero es solo un pescadillo chiquito y venial)

(y ya puestos diré que nunca entenderé cómo alguien que presume de escribir bien puede decir y repetir un día sí el otro también ese vulgarísimo de "por supuestísimo". Mira que suena maal. Suena a portera ilustrada por los reality show, con persón de las porteras. ¿A que saben a quien me refiero? Pues eso, que solo con ese lamentable bache en el decir y en el escribir quedaría excluido de la nómina de los clásicos del idioma si es que por un casual entrara algún día, que no creo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 16:38:00 CEST

[111] Escrito por: Mercutio - 24 de junio de 2007 16:20
Payaso.
__________________________

Veo que su conocimiento de sí mismo prosigue... ahora en formato especular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 16:40:00 CEST

Al59 dijo...
24 de junio de 2007 16:23
_________________________

Reconózcalo: a usted lo que de verdad le gusta es Ismael y la Banda del Mirlitón. Todos los cantautores españoles, de hecho, componen una suerte de macrobanda del Mirlitón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 16:56:00 CEST

[113] Escrito por: Anónimo - 24 de junio de 2007 16:36
Me quedo con esta línea del anónimo baboso:
Como (dicho esto añadiré que a veces se pasa de enteraíllo, pero es solo un pescadillo chiquito y venial)
:::::::::

"Pequeñines", no. Gracias.
Como con Montano o con Al cuerno, cuando de verdad muestran los dientes, puede apreciarse que son de jaquetón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Acojonante a la par que descojonante la entrada de hoy. Si se declaran de texto en las escuelas los niños no harían rabona, se lo pasarían guay en el cole y, encima, aprenderían csntidsd. Los exámenes no serían necesarios. Total, para qué. Como mucho tests para saber quien se lo pasó mejor en el cole. Y de propina: resuelto el problema de la educación resuelto el problema de España.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

[72] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007 13:58
-----------------------------------
Tse, (1) no me molesta que cuelgue a diario el link a su blog, al contrario, (2) ni pelma ni pedante, en todo caso algo abrumador a veces con lo extenso e interesante de sus contenidos, que a uno le gustaría tener más tiempo para leer y discutir, pero eso no es culpa suya. Su blog, que visito, me parece excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

Oiga, paisa, por qué dice usted de un Anónimo que es baboso. Como usted también cae en el sustantivo lo mismo va y asume el mismo adjetivo.

(Y de paso que lo folle un pez, pezqueñín si es usted algo estrecho)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

Se le ve poco convencido, Montano. ¿Los españoles? ¿Ya no vamos a meter en el lecho procrústeo a Cohen, Brassens y Dylan? ¿Qué pasa con Veloso y Gil? Etc. Vamos, que es tontería decir que todos los que componen sus canciones y las tocan son así y asá, como los nacidos en el signo de Acuario o los alopécicos precoces —y le cuesta fingir que no cae en ello. Digamos de una vez por todas que hay un molde de cantautor palizas, politiquero y tal (que a mi juicio encarna perfectamente Ismael Serrano) y ya es hora de pretender recortarlos a todos según ese patrón (incluyendo algunos admirablemente políticos, como Chicho Sánchez Ferlosio).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

Hora de no pretender, claro. Si es que no son horas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 17:14:00 CEST

(0) quinto (especialmente ignorado en el territorio autónomo de Euskadi),

______

Y el sexto, Perroantonio, sobre todo el sexto. No en vano reza el dicho popular, "follas menos que un vasco".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 17:17:00 CEST

Vayan a desiertoslejanos y firmen:

Apoyo a los funcionarios calumniados por los conspiracionistas del 11-M


A.A.: "Don Juan Del Olmo, Doña Olga Sánchez, miembros de los CFSE"

Al Sr. Juez de Instrucción No. 6 de la Audiencia Nacional, Don Juan del Olmo.
A la Sra. Fiscal de la Audiencia Nacional, Doña Olga Sánchez.
A los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Somos un grupo de ciudadanos que nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra gratitud y nuestro más profundo reconocimiento por la labor que han desarrollado durante los últimos tres años para llevar ante la justicia a los responsables de los criminales atentados del once de marzo, el más horrible ataque terrorista que ha sufrido España. Queremos rendir homenaje público a la honradez, la entereza, la constancia, el valor y la humanidad que han demostrado ustedes a lo largo de estos años, virtudes que son aún más admirables si tenemos en cuenta la plétora de agresiones malignas y miserables de que han sido objeto, de forma inmisericorde y continua, durante todo este tiempo. Agresiones tanto más repugnantes cuanto que no sólo se originan en intereses espurios, sino que se intentan disfrazar hipócritamente bajo los mantos de la libertad de expresión, la búsqueda de la verdad y el apoyo a las víctimas.

Con impotencia hemos asistido al espectáculo más vergonzoso de la historia del periodismo en nuestro país. Es inaudita y aberrante la forma como se ha cuestionado su honorabilidad; es indignante la forma como se han puesto sistemáticamente en duda, sin ninguna evidencia, el funcionamiento de las instituciones y el Estado de Derecho. La mala fe y la mentira han campado a sus anchas, sin apenas réplica. Pero la verdad termina por prevalecer siempre; y ustedes han luchado como ningún otro a favor de la verdad.

Palabras especiales merecen Don Juan del Olmo y Doña Olga Sánchez. Muchos los conocimos públicamente cuando el primero, en un acto con las víctimas, se emocionó profundamente y la segunda, solidaria, le cogió el brazo y le dio fuerzas. Días, meses, años de abnegada labor, aun a riesgo de su salud, que culminaron en un sumario tan acucioso que ha resultado inexpugnable ante los ataques de sus detractores y en una vista oral sin precedentes en la que el Ministerio Fiscal construyó sus argumentos con contundencia y eficacia, pero también con profunda y sincera empatía hacia las víctimas, a quienes queremos hacer llegar por este medio nuestro apoyo y solidaridad.

Queremos también recordar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en pocas horas, lograron las primeras detenciones y evitaron con su diligencia que se cometieran nuevos y terribles ataques; y muy en especial a los peritos que pusieron su ciencia al servicio de la verdad sin imaginar que su labor sería impugnada algún día con los argumentos más peregrinos y las peores intenciones; y a los TEDAX y miembros del GEO que arriesgaron su vida, como siempre han hecho, para proteger las nuestras, y han recibido por todo agradecimiento la rastrera sospecha de su colusión con los asesinos. Hacemos extensivo este homenaje a todos los policías, guardias civiles y agentes del CNI que han sido injustamente calumniados por el imperdonable delito de no dar la razón en sus declaraciones a las delirantes teorías de la conspiración.

Finalmente, queremos honrar la memoria de Don Francisco Javier Torronteras Gadea (DEP), cuyo sacrificio no ha sido por desgracia obstáculo para que algunos infames intenten ensuciar su nombre.

Ninguno de ustedes merece las palabras hirientes y mentirosas de periodistas abyectos, de políticos cobardes, que --no nos queda duda de ello-- pronto extenderán su sevicia y mendacidad a los miembros del tribunal. No merecen ni la calumnia ni el sarcasmo ni el cuestionamiento continuo y gratuito de su capacidad profesional ni de su honorabilidad. Lo que merecen, y es lo que intentamos en la medida de nuestras posibilidades hacerles llegar, es gratitud, reconocimiento y solidaridad. Tengan por seguro que en caso de que decidan ustedes emprender acciones que por la vía legal en contra de los calumniadores, les daremos todo nuestro apoyo. Por la salvaguarda del honor, por el bien de la justicia y por salud democrática. Y porque ofendiéndoles a ustedes nos han ofendido a todos. Tengan por seguro que somos muchos los que caminamos a su lado, confiados en que la verdad prevalecerá, orgullosos de tenerles como conciudadanos, como funcionarios que con su desempeño dignifican las instituciones a las que pertenecen, y como garantes de la justicia en España.

Gracias. De corazón.

Nota: Además de la política de confidencialidad de Firmas Online, los datos que usted proporcione sólo serán del conocimiento del creador de la iniciativa, los destinatarios de la misma y los diarios en los que se publique la carta, en el entendido de que dichos diarios sólo publican los nombres de los primeros firmantes. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, la información recabada no tendrá ninguna otra finalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 17:18:00 CEST

Huy, huy, lo que ha dicho: Procruste y procrústeo (no tienes con sustantivo? pues toma adjetivo de añadidura!) Pa mi que es algo feo pero dicho con palabras muy raras como se decia antes lo que ahora se dice en eso de educar para la ciudadanía y que lo ha dicho así para dejar al personal con la boca abierta de admiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 17:20:00 CEST

Este blog es una desgracia: cada día más agresivo, vulgar, machista y antimonárquico. Si esto es el entorno de "Ciutadans", el nuevo partido lo tiene bien crudo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

ciutadans: el sushi pasado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

[120] Escrito por: Al59 - 24 de junio de 2007 17:07
________________________

Por supuesto que únicamente españoles, faltaría más! Yo a Cohen y Brassens los respeto y admiro. Pero aquí no hay nada ni remotamente parecido, queridín. Como mucho, le acepto las brassenadas de Krahe. ¡Como mucho! En cuanto a Ismael Serrano: es que para mí todos son eso, unos Ismaeles y unos Mirlitones!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 17:33:00 CEST

Nuestros cantautores son, en realidad, unos Joselitos ya adultos: sin voz, con una biografía dudosa, y con una idea muy consentida de lo que fue el paraíso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 17:44:00 CEST

¡Zapatero, ASESINO!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 17:45:00 CEST

La educación es lo que tiene: poco público.

2 comentarios
2 comentarios
2 comentarios
1 comentario
0 comentarios
0 comentarios
1 comentario
- - - - -
Esto es tan vicioso como los lemmings.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 18:04:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:17:00 CEST

Mueren cuatro militares españoles en el Líbano tras estallar una mina

El incidente se produjo en Sahel al Derdara, una aldea cercana a la ciudad de Khiyam
Los soldados españoles pertenecen a la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU
Actualizado domingo 24/06/2007 18:12 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
TRÍPOLI.- Cuatro militares españoles destinados en el Líbano han muerto y al menos otros tres están heridos por la explosión de dos artefactos al paso de su convoy en el sur del país, según fuentes de la seguridad libanesa citadas por las agencias Reuters y France Press.

La primera explosión fue debida a una mina terrestre, no se sabe si antigua o preparada para explotar contra la patrulla española, mientras que la segunda afectó a un depósito de combustibles. Un vehículo blindado quedó completamente calcinado y otro más resultó dañado, según los primeros datos.

El incidente se produjo en Sahel al Derdara, una aldea cercana a Khiyam, la mayor ciudad de las que están bajo la demarcación de seguridad del sector español. Un corresponsal de Efe en la zona pudo observar que el lugar ha sido cercado por los militares españoles que no dejan acceder a la prensa ni a los extraños.

Los militares españoles estan integrados en la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU (FINUL). España mantiene en el sur del país un contingente de unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Se encuentran asentados en la base española 'Cervantes', sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

¡Zapatero, ASESINO!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:31:00 CEST

[101] Escrito por: J. A. Montano - 24 de junio de 2007 15:47

La semana que viene empieza la gira de Sabina y Serrat, patrocinada por El País (que ya les vale). Esto viene a ser como si el franquismo sacara a *girar* a Maritrini y Perlita de Huelva. O dos versiones escalonadas de Joselito (escalonada: en diferentes grados de putrefacción).
*******************

Y sin embargo, Sr. Lobo, bastaría con que uno de esos dos joselitos elogiara tu prosa para que tú dejaras de criticar su joselitez. Es más, podrías llegar a escribir que tal o cual canción suya te recuerda (tú tendrás que decir que «os» recuerda) a Heidegger.

No me parece mal, y es divertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:32:00 CEST

¡Zapatero, ASESINO!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:40:00 CEST

Este nickjournal está maduro como para ser el embrión de una logia masónica en condiciones. Interesados, avisar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:50:00 CEST

[101] Escrito por: J. A. Montano - 24 de junio de 2007 15:47

La semana que viene empieza la gira de Sabina y Serrat, patrocinada por El País (que ya les vale). Esto viene a ser como si el franquismo sacara a *girar* a Maritrini y Perlita de Huelva. O dos versiones escalonadas de Joselito (escalonada: en diferentes grados de putrefacción).
*******************

Y sin embargo, Sr. Lobo, bastaría con que uno de esos dos joselitos elogiara tu prosa para que tú dejaras de criticar su joselitez. Es más, podrías llegar a escribir que tal o cual canción suya te recuerda (tú tendrás que decir que «os» recuerda) a Heidegger.

No me parece mal, y es divertido.

-------------------------------
Claro,es que como buen lector de Jünger aprendió a ser posibilista(sólo que un poquito más sentimental)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:51:00 CEST

Bravo por Horrach,es de los pocos que reconoce que el rey va desnudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:54:00 CEST

Montano magníficos sus posts sobre los cantautores,pero no se ponga "pelusón" por la entrada de Perroantonio,que ya es mayorcito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 18:56:00 CEST

De quien defiende a Juan Cruz se puede sospechar sin equivocarse que su supuesta independencia crítica se ajusta menos a decir la verdad que a criterios de oportunidad o figura -ese pozo sin fondo de aspirantes a literato-.

Y la entrada de Perroantonio, que no pretende ser literatura, ha mandado a ese mismo pozo la suya de semanas atrás sobre el mismo tema. Menos maniera, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 19:01:00 CEST

Es verdad,está celosón porque su entrada sobre España fue un coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 19:04:00 CEST

¿Pero todavía hay gente que pierde el tiempo leyendo al Dawkins patrio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

Es una lástima que su adolescente obsesión por ser el centro de atención(toma pareado!)arruine su "chispa",en fin...

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de junio de 2007, 19:31:00 CEST

A mí Perroantonio no me gusta pero reconozco que la entrada de hoy contiene dosis de ironía de la buena.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de junio de 2007, 19:33:00 CEST

El mejor cantautor de España es, sin duda, Jaume Sisa/Ricardo Solfa/Ernesto Llamado/...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 19:40:00 CEST

i Pau Riba

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de junio de 2007, 19:45:00 CEST

Y Pau Riba, cierto.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de junio de 2007, 19:55:00 CEST

Cuatro soldados españoles muertos en un ataque en Líbano

Defensa ha confirmado la muerte de los cuatro militares.- José Antonio Alonso comparecerá esta tarde para informar sobre el incidente.

¿INCIDENTE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:00:00 CEST

¡Zapatero, ASESINO!
¡José Antonio Alonso, HIJO PUTA!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:03:00 CEST

RAE 2.0. Definición de incidente. ¿ Qué significa incidente ?

incidente.

(Del lat. incĭdens, -entis).


1. adj. Que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con este algún enlace. U. m. c. s.

2. m. Disputa, riña, pelea entre dos o más personas.

3. m. Der. Cuestión distinta del principal asunto del juicio, pero con él relacionada, que se ventila y decide por separado, suspendiendo a veces el curso de aquel, y denominándose entonces de previo y especial pronunciamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

Gracias CC. Esa época me pilló en pañales pero le mando, para compensar, a la fantástica (aunque inculta y macarra) Anna Netrebko.
http://www.youtube.com/watch?v=4eQYnWuHlHA&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:29:00 CEST

72] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007 13:58

¿Tsevan?
Si es que sí, cuide el exceso de trabajo. Puede "amariconar"

NO
Y
NO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:36:00 CEST

nuestro padre Arcadi
***
Arcadio, ¿para cuándo una vasectomía?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 20:42:00 CEST

A diferencia de lo que sucede con el fútbol, la afición blaugrana de baloncesto es una de las más ignorantes de Europa (quizá sólo superada por la zaragocista que, directamente, no tenía ni puta idea). Años de aitismo han labrado su desconocimiento: el dominio catalanista en las entidades federativas y la permisividad arbitral llevada hasta la caricatura -estos mis ojos vieron un partido de los tiempos de Norris en el que el Barça cometió cuarenta personales y ningún jugador alcanzó las cinco; el cuidado de los árbitros en la selección del que se la cargaba en cada ocasión era un meticuloso casting- engordaron de fantasía el palmarés culé en las competiciones nacionales y son la explicación de su pobreza europea cuando tenían, sin duda, el mejor equipo del continente: no se acordaban de cómo se juega a esto con reglas y criterios equitativos.

Bien, en el pecado llevaron la penitencia.

Pero esos años de antojo y mala educación todavía abarrotan el Palau de niños consentidos que silban cuando pasa cualquier cosa que no se corresponde a lo que ellos imaginan. Siguen arrojando objetos a la pista impunemente, abuchean toda decisión arbitral, cada caída del contrario -aunque no se señale nada-, la consulta del entrenador, propio o ajeno, con el árbitro o la mesa. Lo pitan todo, y abandonan el campo cuando su equipo todavía puede ganar; hoy lo han hecho.

Esa ignorancia voluntariosa y radical llega a su cénit cuando, como sucede en otras canchas, animan al contrario gritando 'así, así, así gana el Madrid'.

Hoy han sido complacidos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

L'HOME ESTÀTIC


Lletra i música:Pau Riba
http://youtube.com/watch?v=8TncbLMndnU

Sol de llauna, cel de glaç
dins el calaix d'un armari,
draps de dona i un infant
amb un regust enigmàtic,
ve de nèixer, està sorprés,
té uns grans ulls Modigliani,
absents, tristos, verds i oberts
i una vida fins que els tanqui.

És l'home estàtic, la tristesa el té corprés,
les orenetes faran nius als seus cabells.

Quan ja té tres anys no surt
a empaitar les papallones,
quan un gos lladra no fuig
i els vestits paguen la broma,
quan la neu remou el cel,
ell la mira en lloc de còrrer
i li'n queda el rostre plé
com les estàtues de Roma.

És l'home estàtic, la tristesa el té corprés,
les orenetes faran nius als seus cabells.

Més grandet troba un ocell
a sobre d'ell, a dalt d'un arbre,
ell no es mou i un excrement
li fa blanc a mitja cara,
troba la nina d'un ull i la voldria per companya
però no la mira ni acull
i la nina se'n va a França.

És l'home estàtic, la tristesa el té corprés,
les orenetes faran nius als seus cabells.

Una noia li ofereix
un clavell per la solapa,
ell se'l mira però no el pren
i el clavell se l'endú un altre,
un estiu quan ell ja és gran,
l'amor ve amb tres candidates,
ell les mira afalagat
però l'amor té pressa i marxa.

És l'home estàtic, la tristesa el té corprés,
les orenetes faran nius als seus cabells.

Un bonic dia d'abril
tot són flors i ell les olora
però surt l'amo d'un jardí
i li fa una cara nova,
descubreix que no està bé
i vol dir-ho a una senyora,
la senyora no l'enten
perquè és mestre d'una escola.

És l'home estàtic, la tristesa el té corprés,
les orenetes faran nius als seus cabells.

Han passat anys, s'ha fet gran
i assegut davant la porta
i esperant l'enterrament
d'aquell de la cara nova,
cel de vidre, lluna d'or
dins d'un caixó sense potes
jeu el cos d'un home mort
ningú riu i ningú plora.

És l'home estàtic, la tristesa l'ha matat,
les orenetes d'ell, mort, fred, han emigrat.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de junio de 2007, 20:48:00 CEST

Amigos Darth y Mercutio.

Me acusan de mariconismo cuando sólo pretendía hacer una pregunta. Les aclaro que la acusación de pedante, prepotente, listillo, enterado, etc. en sus diferentes versiones la he recibido a lo largo de mi vida en numerosas ocasiones (me da que a más de uno por aquí le ha debido pasar lo mismo). Siempre la he achacado a la envidia por mi larga cabellera y me he defendido, como buen hispano, cargando la suerte. Claro, mis amigos me acusan precisamente de esto y de padecer un egotismo en grado superlativo. Y cuando les aburro con alguna historia rara de las mías, me mandan a tomar por culo (yo hago lo propio con las suyas, que todo el mundo tiene sus rarezas).

Cuando empecé a escribir en casa de Arcadi, me encontré con gente que escribía cosas interesantes y que ¡increíblemente! manifestaba interés por alguna de esas historias raras.

Así que cuando el anónimo lector de hoy manifestó cuán insoportable le estaba haciendo la vida con mi pedantería pensé: coño, a ver si estoy dando la brasa a esta buena gente que, por educación, no me dice que pare.

Sólo era eso.

Me voy a cenar y luego pensaré en algo para mañana.

(Clonclón, el rey de la hipérbole)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:48:00 CEST

¿Qué es del Pau, Bose?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

Ibarretxe es un muñeco al que le dan cuerda y repite con voz enlatada tres o cuatro consignas, cada dos o tres meses. Las vascas y los vascos, derecho a decidir, construyamos país, y otras frases enlatadas en escabeche; Cada 2 o 3 meses, al doblar una página de un periódico cualquiera te encuentras con la noticia. Ahí está, como siempre: un ultraligero o una avioneta se ha estrellado con los pilotos en no sé qué páramo. La noticia siempre es la misma, pero los actores son distintos. Impepinablemente dentro de dos o tres meses, quizá toque mañana, una avioneta se estrellará por causas que se desconocen. Yo siempre me quedo con la misma frase ‘se desconocen las causas’. La noticia de la avioneta que se estrella y las declaraciones de Ibarretxe, son algo que no varía. Es un misterio misterioso que no tiene misterio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

[157] Escrito por: Anónimo - 24 de junio de 2007 20:48

¿Qué es del Pau, Bose?
-------------

como una puta y honrada cabra, como siempre a su bola

el mejor tripartit de catalunya: pau riba, sisa i albert pla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:01:00 CEST

Por esa capacidad de los árbitros de influir en el resultado dejé de ver baloncesto. Se dirá que en el fútbol una decisión errónea es decisiva y en baloncesto no, pero precisamente por eso, la decisión premeditada de favorecer a un equipo canta muchísimo más, ya que es algo continuo, consciente, insidioso. La gota que colmó el vaso fue una final de Recopa del Cai Zaragoza, y aclaro que no es mi equipo, contra uno griego, a la sazón el primer club de ese país en llegar a una final, y ya entonces auténticas lavadoras de dinero. Fue un puro atraco, sin rodeos. Qué indignación. Y que asco de público, el griego.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de junio de 2007, 21:02:00 CEST

bose-einstein dijo...
[157] Escrito por: Anónimo - 24 de junio de 2007 20:48

¿Qué es del Pau, Bose?
-------------

como una puta y honrada cabra, como siempre a su bola

el mejor tripartit de catalunya: pau riba, sisa i albert pla
-----------------
Bueno, está metido en "Pastora". Pauet i Caïm Riba con Dolo Beltrán forman este grupo. Creo que hace arreglos y letras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de junio de 2007, 21:02:00 CEST

* LAS PALABRAS APROPIADAS.

////////////////

[Incidente, suceso, accidente..., no, es un atentado sin más -y el adjetivo terrorista debiera saltar de inmediato para acompañar al sustantivo si no fuese por el puto prurito de corrección política con el que se tratan hechos como éste por los medios- lo que ha segado la vida de esos soldados nuestros en una zona de guerra[*] aunque la misión se quiera calificar de paz, que eso es la del Líbano en la que han sido asesinados].
_____________

[*] - Y cuando pase esta primera conmoción emocional de lo sucedido, no será cuestión baladí ver cómo se trata por el Gobierno a la hora de la concesión de condecoraciones a los fallecidos en este tremendo hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

151] Escrito por: Lola - 24 de junio de 2007 20:13

Gracias, Lola. Bien escuchada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:07:00 CEST

El [160] va como comentario al

[154] Escrito por: Mercutio - 24 de junio de 2007 20:42.

Por lo demás, al Barça, ajo y agua.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

En Elmundo.es:

'Tres de los fallecidos eran de origen colombiano. Se trata de Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jackson Castaño Abadía, de 20; y Juan Erickson Posada, de 20 años. Los otros dos muertos son Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; y Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila.

Los tres militares que resultaron heridos son Enrique Vázquez Matei (de 21 años y nacido en Madrid), David Puerta Ruiz (de 19 años y natural de Sevilla) y Juan Paz Soler (de 19 años y natural de Mallorca).'

Joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

El ministro Alonso ha confirmado que la causa del incidente es un ataque terrorista con coche bomba o un artefacto activado por control remoto y ha descartado la hipótesis de una mina.
- Todos los fallecidos tenían entre 18 y 21 años
- Tres de los muertos son de origen colombiano
- Los soldados participaban en la misión de la ONU
- El incidente se produjo cerca de Khiyam
- La milicia Hizbula ha condenado el suceso

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

[162] Escrito por: belaborda - 24 de junio de 2007 21:02

* LAS PALABRAS APROPIADAS.

---------

a los muertos los llenarán de medallas, ya no pueden quejarse

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

[167] Escrito por: bose-einstein - 24 de junio de 2007 21:13

> 'a los muertos los llenarán de medallas, ya no pueden quejarse

////////////

Repito: no es una cuestión baladí la de ver qué condecoración se les concede porque no son las mismas para casos de muertos en acción de guerra que para los fallecidos en otras circunstancias. Aunque lo fuera en zona de conflicto armado; y la lectura que políticamente puede hacerse en uno u otro caso, es importante. Ha habido precedentes.

Y si los muertos ya no pueden quejarse, sí que lo podemos hacer los vivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Leemos siempre con gusto los buenos comentarios, válidos en sí mismos, o en atención a su autor ; independientemente de que nos dediquen o no canciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:20:00 CEST

> Y si los muertos ya no pueden quejarse, sí que lo podemos hacer los vivos.
-----

Y no dude que muchos carroñeros lo haran, no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:25:00 CEST

SONY SELECCIONARÁ 51 CANCIONES

Dylan pide a sus fans que voten en Internet sus mejores temas para una recopilación

La opinión de los admiradores será tenida en cuenta por Sony para decidir 51 canciones

Actualizado domingo 24/06/2007 15:04 (CET)
EFE

MADRID.- Bob Dylan ha invitado a sus seguidores a que voten por su canción favorita a través de una página web (dylan07.com), para seleccionar los temas que formarán parte de una amplia recopilación que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.


La opinión de los admiradores será tenida en cuenta por la discográfica Sony para decidir las 51 canciones que formarán parte de la que pretende ser la retrospectiva definitiva del reciente Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La iniciativa, que ha recibido ya millares de aportaciones, supone todo un reto para los seguidores del músico, que deberán elegir sólo una entre las 400 canciones que el genio de Minnesota ha creado en sus 45 años de carrera, en los que ha publicado nada menos que 44 álbumes.

La página web de Dylan incluye un apartado con dos casillas, una para rellenar con el nombre de la canción elegida y otra en la que se debe escribir en un máximo de 1.200 caracteres "una historia" relacionada con el autor norteamericano.

La experiencia de un concierto, la sensación que produjo la letra de una canción y, en general, cualquier impresión sobre Dylan y su música son los argumentos propuestos a los internautas.

Inmortalizado por sus admiradores
La recopilación se editará con el escueto nombre de 'Dylan"'en una caja de tres CD que irán acompañados de un libro y diez tarjetas postales con imágenes de momentos significativos de la carrera del cantautor.

Con motivo de la publicación de la retrospectiva, la página creada para este lanzamiento, a la que puede accederse también a través de la web oficial del músico (www.bobdylan.com), mostrará una exposición con fotografías inspiradas en la obra del cantautor y realizadas por "notables admiradores" del mundo de la música, el cine, el arte y la moda.

También los seguidores anónimos podrán enviar sus fotografías y una de ellas será seleccionada para formar parte de la exposición. Para inspirar las decisiones de los fans, la web incluye un tráiler con imágenes en las que el cantautor interpreta fragmentos de clásicos como "Mr Tambourine man", "Blowing in the wind", "Like a rolling stone" o "Subterranean homesick blues".

Hasta la fecha, los grandes éxitos de Dylan han sido recopiladas por siete discos oficiales publicados entre 1967 y 2000.

Cien actuaciones al año
Mientras sus admiradores eligen sus canciones preferidas, Dylan continúa recreándolas en el escenario prácticamente cada noche, en una gira interminable por todo el mundo. La gran actividad de conciertos que mantiene el músico de Minnesota, que a sus ya 66 años cumplidos sale a una media de cien actuaciones año, hace imprevisible su presencia en Oviedo el próximo mes de octubre para recoger el Premio Príncipe de Asturias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:26:00 CEST

Si había un lugar donde eso le podía pasar a nuestras tropas desplegadas en 'misiones de paz' ese era Líbano... Vaya sorpresa.

El tipo de muertos que el mando da por descontados. No le acertarán a un coronel, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

Bose y Barley: gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/134/militares/espanoles/fallecidos/misiones/extranjero/elpepuesp/20070624elpepunac_6/Tes

A mi me sorprende más que el número de muertos por accidente -tráfico, aéreo- el de infartados. La tensión y tal vez la química, ya que la edad habría que descartarla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

Bueno, Tse, ni caso, esos precísamente son los epítetos que se ponen a quienes destacan en algo. Es su caso. Siga nomás y no dedique tiempo a quienes ladran cuando pasa orgulloso caballero en una buena jaca.

(Por lo demás estoy seguro de que haga lo que haga hará lo que tiene que hacer)

((Esa gracia no la tienen muchos que la qusieran tener))

 

Escrito por: Blogger libertador - 24 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

hasta hoy pensaba que el cine español básicamente era un organismo más de la administración mediante el cual unos imbéciles cuajadaos de vicios manejaban enormes presupuestos destinados en esencia a sufragar su escandalosamente cara forma de vida.

después de ver la película "azul oscuro casi negro" he revisado mi parecer al respecto ya que he visto nítidamente el uso que esta administración socialista está dando a ese medio:

ingeniería social de increíble carácter subversivo y finalidad maipuladora.

cualquiera que vea esa película y simplemente no alucine con el chirriante y falso panorama social que refleja es, sin ninguna duda, un ser abducido y privado de su condición de individuo libre.

no hay por dónde mirar la película sin encontrarse con todos y cada uno de los tópicos que caracterizan la españa de zetapé.

jóvenes de sexualidad atormentada en familias deconstruídas con toda clase de complementos a la medida de ofrecer un panorama desesperanzador en el que los indivíduos, en general buenasw personas aunque estén en el trullo por delitos criminales, son realmente víctimas de un sistema atroz (aquí no faltan alusiones a señoritos de finca bien, promotores inmobiliarios que simultanean su oficio con el de traficante de drogas, empresarios crueles que se ríen de los pobres proletariados con título universitario sin valor, vamos sin rodeos: fachas de la derecha extrema) cuyas dramáticas vidas no tienen solución dentro de este sistema que les excluye.

créanme, merece la pena ver ese bodrio insustancial sólopara entender otros hechos que sí afectan de forma directa a los ciudadanos de este país.

estoy horrorizado con esta secta y creo que el impeachment de este gobierno indigno y traidor es lo menos que deberíamos desear los hombres libres de este estado español.

por el bien de nuestra sociedad debemos deshacernos de estos socialistas con nuestros votos y mandarles al cubo de la basura de la historia, de dónde nunca debieron salir.

y para colmo más soldados muertos en un país de terroristas y traficantes de heroína en el que no se nos ha perdido nada salvo el servilismo de el mierda del presidente español ante un presidente francés criminal y corrupto.

¡qué horror! ¡qué barbaridades nos quedarán por ver hacer a estos asquerosos socialistas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

Azul Oscuro Casi Negro está rodada COMO DIOS.

Así os lo digo. Sólo los primeros tres minutos te hacen babear, y además te hacen babear en el buen sentido. El buen sentido de babear es cuando uno babea regocijándose en lo que ve, sintiendo que TODO es lógico, que no nos intentan epatar, por muy moderno y lleno de ritmo que sea lo que vemos.

Azul Oscuro Casi Negro es una película humana y sensible, una sensibilidad que se nota en su música (excelente Pascal Gaigne), en su fotografía, y en algunos de sus temas humanos.

Y es una película española, no en el sentido nacional chusquero, sino que sigue una tradición narrativa entre la lírica y el costumbrismo. Es como un Fernando León con menos conflicto social, y un Achero Mañas (entiéndamente, el Achero Mañas de El Bola) con más poesía y más adolescencia. También es una película sincera.

Los actores están, en su inmensa mayoría, como dios. Aunque muestro mi debilidad públicamente por Marta Etura (todo intensidad y fragilidad) y Quim Gutierrez, soberbio.

Azul Oscuro Casi negro mantiene cierta continuidad temática con respecto a los cortos anteriores de Daniel Sánchez Arévalo, incluso tiene una especie de corto dentro de ella.

He de reconocer que el final no ha terminado de convencerme, pero el camino hasta allí lo ha hecho plenamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

La cárcel de los sueños rotos

El debut de Daniel Sánchez Arévalo es una muestra de cine maduro y complejo que encuentra en su transparencia y sencillez sus mejores y destacadas virtudes.
Para los que vieron 'Física II', la historia de ‘Azuloscurocasinegro’ no les es ajena. El infortunio de Jorge Mateo, ese hijo de portero al que se inflige la diatriba de seguir con el rutinario cargo de su padre o abrirse camino en un mundo exterior lleno de posibilidades, vuelve a ser la cuestión central de un drama que no es tal. La duda está en aceptar el conformismo de un destino impuesto o, como señala el propio Daniel Sánchez Arévalo, aspirar a un mundo mejor, a estar al otro lado del cristal, ese fino cristal casi invisible, que le separa de sus sueños.
La historia arranca en el mismo instante en el que concluye el laureado corto (su mejor pieza en miniatura, la más acabada y que más tenía que contar respecto a su -y esto es subjetivo- sobrevalorada obra cortometrajística), con la imagen de Jorge quemando el contenedor que representa la barrera de sus sueños, como señal de rebelión inconformista. Sin embargo, el joven ve truncadas sus aspiraciones de libertad cuando su padre sufre un infarto cerebral. Siete años después, Jorge ha ocupado finalmente el puesto de su progenitor y trabaja en la portería de un inmueble que, con los años, se ha transformado en una cárcel, un elemento básico y colectivo en esta sorprendente ópera prima. Su vida transita a medio camino entre el cuidado de su padre enfermo, las visitas a su hermano a la penitenciaria, que se ha enamorado de otra reclusa y donde le pedirá un favor muy personal o el regreso del gran amor no consolidado de juventud.

La película gira en torno a un momento trascendental en la vida de un muchacho indeciso, en la hora de tomar decisiones, de cuestionarse responsabilidades, de encarar un futuro empañado por el pasado y rarificado por un presente imprevisible. Cuestiones existenciales que, lejos de imponer un cine de pretensiones e imposturas, afectaciones trascendentes o coacciones sentimentaloides, son mostradas con verismo, vehiculadas en una carta de amor a una historia, con una devoción por la realidad que consigue (y he aquí una de su mayor y más grande virtud) traspasar la pantalla y mostrarnos, tal y como es, un espacio urbano que despliega la misma identidad e intensidad de los personajes que se mueven en él.
'Azuloscurocasinegro’ es una ‘rara avis’ dentro del actual cine español (y sé que esto no será del agrado de “Cochi”) en la que su realizador opta por narrar una historia custodiada con total dilección, sin concesiones a grandilocuentes aspiraciones de suntuosidad, abandonando los esquemas preestablecidos y dejándose llevar por su profundo respeto hacia unos personajes que resultan verosímiles, gracias a que han sido filmados con sensibilidad y entusiasmo. Un logro que convierte a la primera película de Sánchez Arévalo en un filme maduro y complejo que se permite jugar con el costumbrismo, la comedia y el drama con una acertada narrativa visual y argumental, estructurada en una serie de tramas que giran en torno al personaje principal de Jorge. Toda una declaración de intenciones artísticas basadas en la transparencia de una metodología que responde a un estilo nada artificioso y medido con una planificación sustentada en la necesidad de contar situaciones cotidianas que confluyen en armonía y deja verdaderos retazos de gran sentimiento.

Estamos, por tanto, ante un director que prescinde de coartadas o ardides en su deseo de narrar con vocación una historia parida con cariño y sin perder el rigor con el material filmado. Y eso se nota en el producto final. Por supuesto que ‘Azuloscurocasinegro’ encuentra ciertos errores, minúsculos, los habituales de una ópera prima, en algún momento de cierta profusión sentimental, de instantes cómicos inoportunos o en el desorden que provoca la subversiva personalidad de algún personaje ambiguo. Pero lo cierto es, que a pesar de ello, el filme atesora grandes logros, como evitar los rasgos más tópicos del género, la credibilidad de unos diálogos excelentes y, sobre todo, la más que impresionante dirección de actores (desde la exhibición de lucidez de Quim Gutiérrez, a la versatilidad de un gran Antonio de la Torre hasta llegar a la comicidad natural de Raúl Arévalo o la frágil delicadeza de Marta Etura).

‘Azuloscurocasinegro’ es la revelación de un director novel capaz de transmitir con frescura y talento un realismo diáfano en su intención de mostrar unos personajes encarcelados física y metafóricamente en un entorno delimitado donde el amor, la relación familiar, el sexo, la amistad, la homosexualidad, la indecisión y el escape final conceden una hermosa historia de esperanza, de sueños incumplidos y de superación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 22:04:00 CEST

Blog de Daniel Sánchez Arévalo, el mejor director del nuevo cine español:

http://www.clubcultura.com/diariode/25/DanielSanchezArevalo.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2007, 22:12:00 CEST

especial España 2007 Finantial Times
http://www.ft.com/reports/spain2007

(san pagando)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2007, 22:20:00 CEST

AREA RESERVADA

Se confirma una vez más el dicho de que "no hay nada que no sea empeorable". Cuando en enero escribí mi artículo de agradecimiento a Radio 3, no sabía que la emisora ya había empezado a ser desmantelada. En estos meses han ido cayendo algunos programas, aunque todavía no le había tocado a ninguno de mis favoritos. Esta vez sí: Area reservada, de Antonio Fernández, desaparece. Esta semana es la última. Empecé a escucharlo a mediados de los noventa, cuando me lo ponía en el coche camino del trabajo (yo entraba a las tres). Ahí comprobé que la música negra es la mejor para conducir y que casa bien con el nervio del día. A este tipo de música, por cierto, me aficionó mi amigo Losada, que le ha consagrado este blog. (Fue él quien me descubrió que los Mizell Brothers son una fuente de felicidad.) Area reservada se va. Un oyente agradecido viene archivándolo desde hace tiempo aquí. Gracias a él seguiremos recordando que esa hora de sol fuerte, entre las dos y las tres de la tarde, tenía esa vibración particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 22:42:00 CEST

Se han acabado las betas. Ya está en el mercado la versión definitiva de "La Conspiración". A Selma le va a encantar.

De un anónimo y perspicaz peón negro.

De la Morena, con la UCII de la Comisaría General de Información (CGI), prepara un falso atentado etarra para poco antes de las elecciones. Podemos suponer que incruento. No sabemos si con conocimiento de Aznar, Acebes y Astarloa, o ignorándolo estos. En este último caso, De la Morena podría tener la finalidad de hacerse el hombre fuerte del nuevo gobierno del PP, el que acabó con ETA. Él y sus cloacas serían los héroes incontestables. La operación supondría la práctica desaparición de ETA, con numerosas detenciones poco después del atentado. La UCII era la parte de la CGI encargada del terrorismo etarra. Si durante los dos o tres días siguientes al atentado la pista etarra era la oficialmente seguida, bien como prioritaria bien como segunda línea de investigación, tuvo que haber forzosamente actuaciones de esta unidad. Extrañamente no consta ninguna, como si a la UCII se la hubiera tragado la tierra. Tiene que haber alguna explicación de ello. Pudiera ser que consolidada la versión islamista oficial se borraran las inconvenientes huellas de sus actuaciones. Pero es asombroso que no halla trascendido ninguna, siendo la más poderosa unidad policial, que forzosamente tuvo que moverse en esos días. La otra alternativa es que la UCII quedara anonadada y pasiva, por un suceso inesperado que le perjudicara. Dice Fernando Múgica, en su primer agujero negro, que para la noche del 12 estaba preparada la total desarticulación de ETA, la cúpula y los comandos. Lógicamente era una operación de la UCII. Supongamos que es cierto, algunos datos aportados por peones lo confirman. Sobre esta hipótesis se monta esta teoría.
Esa operación, tan sospechosamente electoralista, necesitaba de una justificación, un detonante que hiciera olvidar su interés electoral y explicara tantas súbitas detenciones. Nada mejor que un atentado etarra. La impresión que causara evitaría que nacieran las suspicacias. El ambiente de peligro que contribuía a dar verosimilitud al atentado se fue preparando con la frustrada operación de Navidades en la estación de Chamartín y con la conocida caravana de Cañaveras. Luis del Pino ha reiterado que estas operaciones eran señuelos previos para que el gobierno se lanzara a acusar a ETA. En el mismo sentido, también pudieron ser señuelos para preparar un falso atentado etarra. Se pudieron activar infiltrados en ETA que mandaran kaleborrocos a realizar estas operaciones fantasma. Seguro que ETA lo llegaría a saber, pero en la UCII pensarían que no tendría consecuencias una vez desarticulada la banda terrorista.

Otras cloacas se dan cuenta de la operación de De la Morena. Podría ser definitivo para ellas y acabar con su parcela de poder, vinculado además a grupos del PSOE. Se acabaría el negocio de ETA. García Castaño – jefe de la UCAO, el puente entre la UCII y la UCIE- pudo ser el delator y conocedor de los detalles. Es lógico que informara a su antiguo jefe, Gabriel Fuentes. Este era director del gabinete de Díaz de Mera y estaba en disposición de manejar todos los hilos policiales, el virtual número tres de la policía como le llama El País. Fuentes estaba vinculado de antiguo a Belloch y Garzón, y presumiblemente al CNI, dado su cargo anterior de Comisario General de Información con el PSOE. Además era un especialista en “dossieres” y sus consiguientes chantajes.
Este grupo de las cloacas adivina el peligro de su propia extinción por la pujanza de los otros. El deseo de vengarse de Aznar hace el resto. Deciden jugársela, sabiendo que en el peor de los casos podrán atribuir el atentado a la UCII de De la Morena, o a ETA. Es lógico suponer que contactaran con algún alto dirigente del PSOE para asegurarse la cobertura política, y con los grupos de nacionalistas empeñados en destruir España usando a ETA. La interdependencia entre las cloacas y los políticos está acrisolada a lo largo de muchos años. Es conocido que Felipe González defendía a las cloacas. A través de algún traidor a De la Morena conocen todos los detalles del falso atentado. Su fuente pudo ser García Castaño –hombre de las cloacas de toda la vida, ligadas desde hace años a Vera- quien como jefe de la UCAO controla el apoyo operativo de las acciones de la CGI.

Saben que explotará una bomba en la estación de Atocha - la que no recogieron las cámaras e hizo a los vigilantes dirigirlas hacía el andén- y que aparecerán mochilas-bombas fallidas en Atocha y El Pozo. Las bombas sin explotar conducirán rápidamente a ETA y seguirán las detenciones. Esas bombas contienen Tytadin, el explosivo anaranjado que vio el municipal Jacobo Barredo en el Pozo, la dinamita de la que habló Cuadro Jaén en las primeras horas, y, como ahora sabemos, en los análisis se ha detectado en una muestra de El Pozo, la de el polvo de extintor. Es la marca de ETA.

Tienen también teléfonos móviles, utilizados en otras ocasiones por ETA. Es posible que hubiera dos coches con bombas trampa en Atocha y El Pozo, también marca de ETA. Tendrán que hacerlos desaparecer por completo, que nadie hable de ellos, pues no saben como revertirlos en islamistas. No sucede esto con la Kangoo. La furgoneta estaba también preparada para señalar a ETA. Así lo indica la tarjeta de la Corporación Mondragón en el salpicadero, que varios policías le revelaron a Múgica, y que no han querido que declararan en el juico. Quizás no sólo para señalar a ETA, sino directamente a la dirección económica de ETA, una vía para justificar rápidas detenciones y consecuentes delaciones en ese escondido entramado. Los que estaban alrededor de la furgoneta y llamaron la atención del portero Garrudo tenían aspecto de europeos; el que habló con la taquillera, haciéndose notar, lo hizo en español con acento español. Como la Kangoo no tiene bomba trampa y las pistas hacía ETA son débiles es fácil revestirla de islamista. Bastará con añadirle una cassete árabe y buscar a un moro –Mohamed Haddad- al que atribuirle ser uno de los merodeadores. Para darle consistencia como furgoneta vinculada al atentado tendrán que añadirle detonadores y explosivo.

Es posible que en el falso atentado de ETA preparado por De la Morena hubiera etarras en Madrid movidos por la policía, que tenía muy infiltrada a la banda terrorista. De ahí los reconocimientos de Josune Oña y otros etarras, los de las fotos que había distribuido la UCII antes del atentado. Serían las primeras detenciones que conducirían a otras. Pocos meses después del 11-M fueron cayendo casi todos, seguramente para asegurarse su silencio. Quizás también estuviera Antonio Toro controlando parte de la operación. Se sabe que estaba en Madrid el 11-M, la excusa que ha dado es falsa, y su extraña aparición en la farsa islamista puede ser debida a la necesidad de atar este cabo.
Estas cloacas organizan el atentado real, superpuesto al falso atentado organizado por la UCII. Como saben los detalles no les resulta difícil solaparlo. Tienen cogido a De la Morena, pues pueden atribuirle todo el atentado. Filtrando datos del preparado por De la Morena aparecerá este como autor de todo. Cuando se produzca la masacre, De la Morena sorprendido no sabrá que ha pasado, pero le harán ver que se lo pueden atribuir a él, y aceptará encantado la salida del atentado islamista, será “la mejor decisión de su vida”. El atentado real posiblemente se cometió con explosivo militar, como creyó el jefe provincial de los Tedax al analizar los trenes. Un tipo de explosivo que también tenía ETA y, en caso de peligro de ser descubiertos, se le podría atribuir. El explosivo militar pudo estar mezclado con Tytadine. El DNT, que se encuentra entre los componentes de este, apareció en los análisis de los restos de los focos de los trenes. Posiblemente fue ejecutado por mercenarios. Incluso es posible que contratados través de los presos veteranos de ETA, ansiosos por salir de la cárcel, con los que las cloacas siempre habían mantenido el contacto, para tomarles la temperatura como decía Vera. Es muy posible que los ideólogos del atentado hicieran acudir a los trenes a algún magrebí controlado para suicidarlo. Con un supuesto suicida sería fácil convencer a la opinión pública de que el atentado era islamista. Y hallado un suicida se podría multiplicar a conveniencia, con otros restos humanos desconocidos. La insistencia de ZetaP y el grupo Prisa de Polanco en la búsqueda del suicida durante la tarde-noche del 11 y primeras horas del día 12 se debería a ello. El tunecino y su joven seguidor Rifaat Anouar pudieron ser los elegidos. Quizás se dieron cuenta y escaparon de los trenes. Los huidizos movimientos de Rifaat la noche del 11-M podrían ser debido a esto.
Una vez que se produzca el atentado los primeros policías en intervenir pertenecerán a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Se hace preciso contar con la complicidad de su jefe, Santiago Cuadro Jaén, y de los Tedax que de él dependen, al mando de Sánchez Manzano, un clan de policías vinculados al PP. Es una cuestión decisiva para el triunfo del golpe. No es descartable que lo acordaran antes del atentado, aunque muy inverosímil por el riesgo que suponía si no aceptaban. En cambio, sabemos que pocas horas después del atentado se reúne Gabriel Fuentes con Juan Cotino, anterior director general de la policía, durante seis años, quien había traído desde Valencia a Cuadro Jaén y, con él, a Sánchez Manzano. Se les pudo poner sobre la mesa los datos del falso atentado preparado por De la Morena, haciéndoles creer que era responsable de la masacre, que los chantajistas estaban dispuestos a denunciarlo y que arrastraría a estos policías del PP en la caída, como miembros de la misma cúpula policial. Añadiendo razones de interés general para tapar algo tan grave, y promesas de reparto de poder, o algún chantaje bien documentado. Lo cierto es que Cuadro Jaén y Sánchez Manzano actuaron en la misma dirección que los golpistas desde las primeras horas, destruyendo las pruebas de los explosivos. La mención del Tytadine, que hizo en la mañana del día once Cuadro Jaén, pudo ser deliberada para engañar, o todavía no estaba incorporado y se aprovechó para el inicial engaño al gobierno el explosivo realmente encontrado, cambiándolo por la tarde.

Los golpistas contaban además con la segura colaboración de policías de dura obediencia socialista, a los que sólo se necesitaba activarles. Un núcleo duro de socialistas en la Comisaría General de Policía Científica, que fácilmente sortearían al jefe Corrales, con su querencia a estar sobre el terreno, desconectado de lo que pasaba fuera de sus narices. Y comisarios de estricta obediencia socialista desperdigados: Santano en la Policía Científica de Madrid, Rodolfo Ruiz en la Comisaría de Puente de Vallecas, Telesforo Rubio, y otros que desconocemos. Fernandez Rancaño, ligado a Vera, como jefe superior de policía de Madrid, puede controlar la investigación que recaería en la Brigada Provincial de Información de Madrid. Los grandes jefes, Díaz Pintado y Díaz de Mera es factible que fueran tontos útiles a quienes no costaba incorporar al golpe, y si era preciso se les chantajeaba implacablemente. También era necesaria la pasividad y el silencio de la Guardia Civil. La actitud contrastada de su Director General, Santiago López Valdivieso, da fe de que lo consiguieron. La difusión de rumores de que el atentado estaba preparado por el gobierno Aznar con fines electorales, crearía el clima propicio entre las fuerzas de seguridad para obtener el apoyo de muchos o, al menos, su pasividad.

Si el gobierno Aznar sospechaba o sabía algo, aparte del posible chantaje de acusarle de haber preparado el atentado, no tendría policías de confianza a quien recurrir, quedando aislado. Y sabemos que no tuvo la determinación ni el coraje de buscarlos. Tampoco podía acudir al CNI, cuyo jefe Dezcallar, reunido con Federico Trillo a primeras horas del día 11, primero le dice que es ETA y luego difunde que son islamistas.
Evidentemente el atentado estaba preparado con finalidad electoral. Atribuir sin más la masacre a Al Qaeda no se sabía que efectos podría producir en los votantes. Era preciso culpabilizar a Aznar sin el peligro de que la población instintivamente respaldara a su gobierno atacado. Introduciendo la cuña de que el gobierno mentía se conseguía neutralizar este peligro, a la vez que indirectamente se responsabilizaba al gobierno del atentado, que sería una respuesta islamista a la guerra de Irak. Para ello era imprescindible el apoyo de poderosos medios de comunicación. El grupo Prisa cumplió a la perfección su trabajo, difundió noticias falsas, se adelantó a las que la policía proporcionaba al gobierno, dejando a éste como un mentiroso que retenía la información. Y con su liderazgo habitual arrastró a otros medios. El PSOE junto con IU y los nacionalistas, y personalmente Rodríguez Zapatero con sus suicidas, trabajaron activamente en la misma dirección. Todo está publicado.

También era necesario haber creado un clima previo contra el gobierno, predisponiendo a amplios sectores de la opinión pública a acusarle de cualquier cosa. Durante los tres años anteriores se hizo a conciencia. La guerra de Irak, el Prestige, las acusaciones de mentir. Todo esto es bien conocido. Es posible que éstas campañas orquestadas contuvieran la previsión de un golpe electoral. Es posible que se hubiera producido de uno u otro modo. Y que la hipótesis desde la cual se parte en esta teoría –la preparación de un falso atentado etarra- les facilitara las cosas, aprovechándolo, cambiando y ajustando a él sus planes.
Una vez que estallan las bombas sucede lo que todos sabemos. Se destruyen las dos mochilas señuelos por los Tedax de Sánchez Manzano y Cuadro Jaén. Estos mismos secuestran los restos de los explosivos y los informes sobre ellos, con la colaboración de la jefe del laboratorio de los Tedax. Se rellena e islamiza la Kangoo con una cinta en árabe, que todavía no compromete. Aparece un comunicado reivindicativo de un grupo islamista fantasma, algo fácil de conseguir. ZetaP y la SER se lanzan con sus suicidas. Quizás pura invención o quizás dentro del grupo controlado de el Tunecino estaba previsto uno que falló. En la madrugada del 12, con Gabriel Fuentes controlando telefónicamente los distintos grupos policiales, Cuadro y Manzano hacen aparecer en la comisaría de Rodolfo Ruiz la mochila de Vallecas. La mochila en sí no es ni etarra ni islamista. Todo está abierto. Nadie se cuestiona su autenticidad. Es el teléfono que contiene quien decidirá. En este teléfono hay un episodio todavía inexplicado. En el sumario figuran dos imeis correspondientes a dos terminales, y tres tarjetas. Una tarjeta llevará al locutorio de Zougham. Un imei –el luego oficial- conduce por mediación de otra tarjeta, atribuida a una señora gitana, a una tienda de unos hindúes, donde se vendió a unos búlgaros. La otra tarjeta no se sabe donde acababa. Quizás fue una chapuza, o quizás un imei y una tarjeta provenían del falso atentado que llevaba a ETA. De este modo quedaría constancia del mismo, si se necesitaba reactivarlo para el chantaje, o se podría reconducir todo a los etarras en caso de peligro de ser denunciados.

Ganadas las elecciones, aturdido el gobierno del PP y controlados los elementos clave de las fuerzas de seguridad, les resultó fácil la colaboración, el silencio, o la aquiescencia por miedo del resto de la policía. Fallidos los suicidas, si estaban preparados, necesitaban montar una trama islamista. Este trabajo lo realizó la UCIE, mandada por Rayón, especializada en terrorismo islamista, con los comisarios Gil González, Gómez Menor y ¿Moreno Lete?……. Con la ayuda del ex comisario Rodriguez Simons, jefe de seguridad en Renfe, controlan que no aparezcan las pruebas de los trenes. Y con la del ex comisario Domingo Río, en seguridad de Amena, pueden montar una falsa trama telefónica. Recurrieron a algunos moros controlados por las fuerzas de seguridad.

Sorprendentemente el inicio y epicentro de toda la trama islamista posterior fueron unos asturianos, colaboradores de la policía para infiltrarse en ETA. Con la burda excusa de seguir el rastro de los detonadores hallados en la Kangoo –por investigaciones privadas y misteriosas de Sánchez Manzano- acudió a Avilés un comisario de la UCII, Gamonal, y un miembro del CNI, acompañados por Parrilla, un policía de la UCIE, de comparsa. Allí detuvieron sin justificación a Trashorras, ante la presencia de su controlador Manolón, un policía vinculado a la UCII. Trashorras era cuñado y cómplice de Antonio Toro, al que también detuvieron días después, ambos colaboradores de la policía.
Resulta significativo que la inicial investigación posterior al atentado la lleve la UCII –con el CNI siempre imbricado en la Comisaría General de Información-. Parece como si se quisiera reproducir en la investigación a los intervinientes en esta teoría, primero debía quedar implicada la UCII que montó el falso atentado, y luego se le dió el revestimiento islamista por la UCIE. Poco después hacen aparecer a Rafa Zouhier, colaborador de la UCO de la Guardia Civil, mandada por Hernando, un antiguo hombre de Vera y el Gal. Zouhier había sido infiltrado años atrás por la UCO en la banda asturiana, no se sabe para qué, quizás para controlar lo que hacían con ellos otros policías. No se sabe por qué implican en la farsa a éste descarado colaborador de la UCO, pero le hacen servir de nexo de unión entre los asturianos proveedores de explosivos y un grupo de delincuentes comunes marroquíes, supuestamente liderados por Jamal Ahmidan, el Chino, perfectamente controlado por la policía. Alrededor de Jamal Ahmidan montan una trama de marroquíes que luego suicidarían en Leganés como autores principales del atentado. Entre los suicidados estaban los hermanos Oulad Ackha, deteniendo días antes a dos hermanos suyos, así como a familiares y amigos de El Chino, para asegurarse su forzada colaboración. Lo mismo sucedió con el hermano de otro suicidado, Kounjaa. Entremedias detuvieron a los moros vinculados al local de Virgen del Coro, propiedad de Almallah, controlados desde hace tiempo por la Brigada Provincial de Información, la que llevó oficialmente la investigación durante los primeros días. A este local había acudido la noche del 11-M Rifaat Anouar, y con sus moradores tenía contacto el Tunecino, controlado por la UCIE, ambos suicidados oportunamente en Leganés. También suicidaron en este piso a Lamari, un argelino controlado por el CNI. Marruecos les ayuda aportando moros y controlando a sus familias para que callen.
Hasta les ayuda en el teatro de las falsas llamadas de Leganés con el comisario Enrique de Federico, conocido cloaquero, haciendo de enlace. Con estos suicidados, no sabemos si físicamente o sólo sus identidades, ni cuantos de ellos en las dos posibilidades, pretendieron que la opinión pública diera el asunto por resuelto.

De este modo, todos los grupos policiales están implicados en la patraña, que sellan en Leganés, a donde acuden unidos y donde se cerrará el caso con la muerte de los islamistas. Piso del CNI, Gamonal y el policía vecino de la UCII, la UCIE y la UCAO que lo descubren, los Tedax y la CGSC que son llamados, la Policía Científica del Prisoe también, hasta el coronel Hernando de la UCO, que nada tenía que hacer en el caso, aparece por allí a retratarse. Y con la bendición de los altos mandos de la Policía, ya plenamente implicados: Díaz de Mera y Díaz Pintado. Los lazos entre ellos fuertemente anudados. Si se descubre a unos, los otros van en cadena. Es lo fundamental, que nadie pueda hablar. Lo burdo del montaje islamista es lo de menos, incluso que cualquier profesional se de rápidamente cuenta que el suceso de Leganés es una farsa ayuda a difundir el miedo, pues todos los mandos estaban allí respaldándolo. Si todos los golpistas están unidos, la estúpida opinión pública se lo tragará, se lo harán tragar las terminales mediáticas: Prisa y las televisiones, ayudados por el supuesto periódico de la derecha, el ABC, con el silencio cómplice de la mayoría de los no controlados directamente. A El Mundo habrá que intentar torearlo, y ya se verá la manera de confundirlo o callarlo.
Tres meses después del atentado el gobierno ZetaP hizo el alarde y trágala golpista de colocar a vista de todos una prueba descaradamente falsa: el Skoda que apareció cerca de la Kangoo atravesando el tunel del tiempo. La oposición calló cobardemente. La opinión pública también. El gobierno ZetaP creyó que el terror que provocó el 11-M había triunfado y que podría administrar el silencio atemorizado de la gente.

Eta sabe del falso golpe preparado por De la Morena, pues en su preparación utilizaron a infiltrados. Quizás dejo hacer, incluso pudo revelar que se cocía algo a las otras cloacas, y pactar con ellas. Eta puede revelar la farsa islamista del 11-M, cayendo la cúpula policial del PP y el gobierno de ZetaP. Eta tiene cogido al PSOE, Eta tiene cogido al PP. Eta tiene cogida a las cloacas. Eta manda. Desde el 11-M se sigue el plan de ETA para la destrucción de España y la sumisión al terror. Hasta que los españoles nos rebelemos contra este maldito gobierno y contra la oposición colaboracionista de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de junio de 2007, 22:44:00 CEST

Belaborda, los militares españoles, por definición, no van a la guerra, ergo no cobran lo que cobrarían en zona de guerra, ni reciben los homenajes correspondientes. No protestan, son militares, obedecen.
En Afganistan están en guerra, participan en operaciones ofensivas conjuntas. Y en el Líbano ¿a quién se le ocurre mandar soldados? En fin, no llegan a los veinte años.

Mariscal Zhukov comentaba hoy que le habían concedido la medalla del mérito naval al Alto Comisionado Peces-Barba. Que disfrute el incremento de sueldo y pensión y se pudra con su dinero.

* Echando un ojo a las revistas de junio, mujer-pez escribía en Claves y Peregrín en Letras Libres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

Atleta, que opina de Chuck Loeb? No lo conocia hasta que lo vi en directo, y me dejo con la boca abierta. En estudio a veces suena a tipica muzak barata, pero tambien tiene otros momentos que a mi me parecen absolutamente eargasmicos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 24 de junio de 2007, 23:12:00 CEST

"...Cuestiones existenciales que, lejos de imponer un cine de pretensiones e imposturas, afectaciones trascendentes o coacciones sentimentaloides, son mostradas con verismo, vehiculadas en una carta de amor a una historia, con una devoción por la realidad que consigue (y he aquí una de su mayor y más grande virtud) traspasar la pantalla y mostrarnos, tal y como es, un espacio urbano que despliega la misma identidad e intensidad de los personajes que se mueven en él. ..."
----------------------------

para que entiendan ustedes lo que significa "cuestiones existenciales devotas de la realidad" en el universo del pelota que escribió el panegírico que nos ha traído anónimo sírvanles cómo ejemplo que una de las dos familias que el fin deconstruye consta de:

a)padre que usa regularmente los servicios de un masajista (hombre, que no hayan dudas) cuyo trabajo culmina con una paja ó una mamada a escoger por el cliente.
b) hijo que espía al padre, le chantajea, hace uso de los mismos servicios de masaje especial, ha pasado los treinta (en apariencia) y sigue en casa a la sopa boba (eso sí: en plan rebelde sin causa).
c) madre devota de la familia que acepta los desvaríos del esposo y del hijo cómo algo normal que de ningún modo debe interponerse en las serenas relaciones personales entre los indivíduos que forman el núcleo familiar. al punto de amenazar (así se recoge en la película) al hijo (recuerden: rondando los treinta años) con echarle del domicilio familiar sipersiste en su actitud recriminatoria hacia los pecadillos (sobeteos y pajas y mamadas gays total) de su padre, que cómo ya les conté, son los de él mismo.

la otra familia "sin afectaciones trascendentes" está formada por a saber:
a) padre portero de finca con la mocha infartada sobre silla de ruedas que se caga encima, hay que lavarle con manguera a presión en el patio de luces de la finca (esto es algo de verdad sorprendente ya que no se me ocurre en que edificio de señoritos fachas admitirían un uso tan...peculiar de los elementos comunes de la finca, en fin un asunto digno del estudio en profundidad de juan cuesta)tiene un chorro de pasta en el banco pero nadie de la familia tiene ni puta idea de la existencia de ese dinero (esto debe ser muy normal entre las familias proletarias, al parecer) y además cómo tiene tendencias autolesivas siempre le dejan a mano cuchillos, tijeras y otros utensilios inofensivos con los que, cómo cabía esperar, acaba causando una desgracia.
b) hijo licenciado en ciencias empresariales al que, por lo aprendido en la facultad a lo que se vé, le dá pánico mejorar su condición social y decide que su mejor opción de futuro es continuar la saga del padre, es decir más portero. cómo el de aquí no hay quien viva también se folla a una vecinita rica y facha a la que le une una relación de amor-odio-basura-amor-parking y cosas así. el muchacho es un cachas y guapo mozo que se rifaría cualquier sala de striptease masculino y más de un banco, pero en le españa de la ingeniería social sólo le espera lumpen y paro (en fin, de lo más creíble). tiene un transtorno mental que le hace presentarse a selecciones de trabajo de conserje de portería vestido mejor que cayetano en el desfile de armani y con más apostura (se vé que es una ventaja en ese oficio). pasa, cómo la mayoría de los porteros, casi todo el día en la azotea del edificio en compañía de su mejor amigo (el tarado que chantajea al padre y va a masajes gayosos) espiando al resto de la urbe con un equipo de prismáticos y cámaras con teleobjetivo a fin de pillar a alguien de marrón (así es cómo trinca el tarado al padre en el masajista) y cosas por el estilo. uno se pregunta cómo demonios aprobó la carrera trás verle en la azotea haciendo el zote.
c) hermano entrullado (no dicen el motivo pero pinta de quinqui sí tiene el pavo) que se enrrolla con una convicta en un taller de teatro (ya saben, esas actividades tan propias de los macos españoles una vez llegados los socialistas al poder y desterrados los chichos y los chunguitos del espacio cultural carcelario) y que al rato de conocerla ya se la está follando a cascoporro en el mismito escenario del taller (para algo tendría que servir, digo yo). la tía (que no vale gran cosa) está amenazada en el módulo de mujeres por un grupo de reclusas agresivas y matonas por lo que lo único que se le ocurre para salir de allí es que la dejen preñada (no hay constancia en la película de que presentara denuncia ante el defensor del entrullado ó quienquiera que se encargue de los derechos de los reclusos) favor que le pide al hermano entrullado que casualmente tiene un problema testicular que le impide alcanzar el objetivo por mucho que se empeñe y al final termina trasladando el encargo al hermano portero-universitario que lo logra, pásmense, a la primera (a la primera eyaculación). este hecho terminará causando un drama entre los hermanitos cómo era fácil adivinar.


en fin, cómo pueden ver una película verídica y sin concesiones...tendrán cara estos mamporreros del cine español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 23:49:00 CEST

A mí también me pareció una mierda Azuloscuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 23:59:00 CEST

Seis soldados españoles mueren en un ataque terrorista en El Líbano

La muerte del soldado sevillano Manuel David Portas Ruiz, de 19 años, ha elevado a seis el número de víctimas en el atentado contra un blindado español en El Líbano. Aunque José Antonio Alonso no ha querido entrar en detalles sobre lo ocurrido, sí ha confirmado que ha sido un ataque "premeditado" contra las fuerzas de la ONU. Zapatero ha declarado tras conocer lo ocurrido que España cumple en El Líbano su "compromiso por la paz".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:06:00 CEST

elmundo.es: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decretado un día de luto oficial en la capital de España por la muerte de los seis militares españoles en un atentado en el Líbano.

Las banderas de la sede municipal ondearán mañana a media asta "como símbolo de dolor, tristeza y respeto de todos los madrileños hacia quienes han servido a España con su vida de manera heroica". Asimismo, el alcalde de Madrid quiso transmitir a todos los familiares de las víctimas su más profundo pésame.
...................................................................
¡Bravo por el alcalde de Madrid!
Mientras tanto en Moncloa Rodríguez sigue, para adorarse, buscándose en los espejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:07:00 CEST

[182]

Si es por escenarios posibles, podemos darle a la imaginación. Y que conste que no defiendo lo que voy a decir, es solo un ejemplo ilustrativo.
El PP ante el avance socialista en las encuestas decide que un atentado terrorista volvería a darle una nueva mayoría absoluta. Ante la imposibilidad de que una ETA ‘acabada’ por su política antiterrorista pudiera atentar, decidieron organizar ellos mismo este atentado. Utilizando confidentes y delincuentes de baja monta las cloacas del estado diseñan y llevan a cabo el mayor atentado terrorista que recuerda España y luego intentan vendernos que fue ETA la que estuvo detrás del mismo. Sólo que el tiro le salió por la culata y nadie se creyó su versión.
Como ve usted no es muy difícil plantear un escenario alternativo a la versión oficial de lo que ocurrió el 11M. Por supuesto no es de descartar que un partido político use la guerra sucia para su propio beneficio. Así que en principio podríamos gritar que “queremos saber la verdad” sobre la involucración de altos cargos del PP en la organización y ejecución del atentado de Madrid.
Pero no es así como funcionan las cosas. No basta con dar un escenario plausible. Hay que aportar pruebas. No vale con decir, hay que investigar si ETA podría estar detrás, porque sería igualmente serio decir, hay que investigar al IRA, al GIA, a los terroristas chechenos, a los talibanes, a la CIA, al Vaticano y al Dalai Lama. Se han de investigar a todos aquellos de los cuales se tiene el más mínimo dato sobre su posible participación. Son dudas que hay que intentar solventar.
Pero ese es un tema que tiene que ver con un hecho científico poco conocido, que es la imposibilidad de demostrar que algo no existe. Yo no puedo demostrar que ETA no estuvo detrás. Es imposible hacerlo. Tampoco puedo demostrar que el Dalai Lama no lo hizo y eso no lo convierte en sospechoso ¿o sí?
Para que me convenza de que alguien más estuvo involucrado han de darme pruebas. Pruebas con mayúsculas. Y las pruebas han de ser proporcionales a lo extraordinario de la afirmación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

Sale uno para el vermú y llega a casa para despedirse del día.
Curiosa la percepción de Tse (no es por confianza, sino por abreviar un nombre algo largo) y la pregunta.
He aprovechado la oportunidad y he leído (releído, a veces) su bitácora. La verdad es que ni suficiencia ni pesantez ni nada. Y no sé por qué va a molestar que se ponga un enlace a otro texto.
Me acuerdo de cuando J.A. Marina distinguió entre inteligencia e ingenio. Lo suyo es inteligencia y lo de otros que pululan por aquí llega, en el mejor de los casos, a ingenio.
¿España? España ha muerto, que dijo alguien.
Me ha gustado la entrada aunque he echado de menos eso de la Hispania Citerior y la Ulterior. Era algo que repetían mucho en el colegio, allá cuando yo estudiaba. A mí eso siempre me pareció importante. A lo mejor de aquí viene algo del nacionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:15:00 CEST

Frajalo dijo...
"...Pero ese es un tema que tiene que ver con un hecho científico poco conocido, que es la imposibilidad de demostrar que algo no existe..."
.......................................................
jajaja y ja
¡Imposibilidad de demostrar que algo no existe! ¡hecho científico poco conocido!
jajaja
¡Qué gracioso es usted!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:22:00 CEST

190] Escrito por: Garven - 25 de junio de 2007 0:14

Lo suyo es inteligencia y lo de otros que pululan por aquí llega, en el mejor de los casos, a ingenio.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Lo suyo de vd. es la innecesaria y marrullera grosería que aprovecha la ocasión de enaltecer a un nick para denigrar a otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:25:00 CEST

Idiot wind.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de junio de 2007, 0:28:00 CEST

* AL FILO DE LA MEDIANOCHE - [SOLO UNOS VERSOS].

////////////////////

- Desvarío.

¿Sabe alguien que haya pájaros que vuelen
batiendo alas en sutil vacío?
[Dementes, simples y rapsodas suelen
afirmarlo; y así en su desvarío
son globos por el cielo los fracasos,
los jacos de madera unos pegasos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

[192] Escrito por: Anónimo - 25 de junio de 2007 0:22

190] Escrito por: Garven - 25 de junio de 2007 0:14

Lo suyo es inteligencia y lo de otros que pululan por aquí llega, en el mejor de los casos, a ingenio.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Lo suyo de vd. es la innecesaria y marrullera grosería que aprovecha la ocasión de enaltecer a un nick para denigrar a otros.
-------------------------------
Pues va a ser que no, Anónimo.
¿A quién he denigrado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:33:00 CEST

[192] Escrito por: Anónimo - 25 de junio de 2007 0:22

190] Escrito por: Garven - 25 de junio de 2007 0:14

Lo suyo es inteligencia y lo de otros que pululan por aquí llega, en el mejor de los casos, a ingenio.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Lo suyo de vd. es la innecesaria y marrullera grosería que aprovecha la ocasión de enaltecer a un nick para denigrar a otros.
----------------------------
Pero vamos que no se preocupe, Anónimo. Cambio la frase:
Me acuerdo de la distinción que hacía J.A: Marina entre inteligencia e ingenio, y lo suyo es lo primero."
¿Le gusta más así?
Le presento a Ud. mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de junio de 2007, 0:38:00 CEST

Elmundo.es: 'Unas imágenes de satélite disponibles en Google Earth han desvelado la práctica de pesca ilegal en Canarias, lo que ha permitido a Los Verdes denunciar el hecho ante la Unión Europea, según ha informado la formación ecologista.'

Acojonantes imágenes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 25 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Queridos todos, mis obligaciones en el mundo del ocio me han ocupado todo el día. Gracias por sus amables palabras, pero no las merezco. Suplo la falta de talento de la que me acusa JAMontano con emplastos de libros en las axilas y a veces se me pegan ingeniosidades como estas sin yo pretenderlo, por capilaridad.

OLO [6]
«Por cierto, ¿en qué rinconcillo del subconsciente se ha dejado usted a nuestras entrañables, ínclitas y a veces ubérrimas autonomías? Ellas son el fundamento de nuestro régimen.»
Cierto. Pero tenía que cortar porque me estaba quedando una entrada excesivamente larga. Sin duda las Autonomías, la Economía, la Educación o, incluso, la Geografía necesitan de alguna atención. Ya he puesto a trabajar en ello a mis negros.

LOUELLA PARSONS
«Divertida su entrada de hoy, Perroantonio pero o no he entendido su ironía o ¿no es la religión islámica la única que NO molesta?»
Querida Lou, esa era la parte no irónica: el islam molesta.

[40] PROTACTINIO
«Por cierto, Perroantonio: la magnífica traducción del poema latino, ¿es suya? ¿Alguna referencia? Porque los otros que aparecen (en latín) en el link que nos regala, parecen ser estupendos igualmente.»
Digamos que es una revisión de traducciones existentes. Mi latín no da para muchas alegrías. Por razón de mentecatismo, los traductores de Catulo tienden a convertir sus expresiones soeces en perífrasis incomprensibles.

No conozco ninguna edición versificada completa. Casi todos los traductores opta por la tradución en prosa. Muchas veces he pensado en traducir a Catulo yo mismo, pero al final me vence la pereza (bueno, me vence al principio).

Tengo en casa una edición bilingue de 1986, de Juan Petit, especialmente ñoña (Poesías de Catulo. El Bardo. Barcelona), pero con interesantes anotaciones. En internet pueden acceder a ésta de Rosario González, que está bastante bien: http://www.babab.com/biblioteca/books/rosario_gonzalez.pdf

(Por cierto, no estoy del todo contento con la traducción del poema. El verso de la conejienta Celtiberia se me queda cojo y no hay manera)

[58] J. A. MONTANO
Tiene razón con lo de Todoelestado. Llevo meses protestando en el Ministerio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Expertos españoles viajarán al Líbano para analizar el explosivo y tratar de averiguar la autoría del atentado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

Were idiots, babe...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes