<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 junio 2007
Pregúntale a Perroantonio. I. ¿Qué es España?

¿Qué es España?

España, o Todoelestado, es una nación de nacioncitas unida a África por el Estrecho de Gibraltar y separada de Europa por los Pirineos, la Revolución Industrial y la Ilustración. Ocupa cinco sextas partes del territorio de la península Ibérica, siendo ocupada la parte restante, o sexta parte, por una zona en blanco. Su territorio incluye también archipiélagos, habitados por tribus isleñas y hordas germánicas, y diversas islas, islotes, peñascos y peñones, además de dos ciudades africanas. Ocupa 504.645 km² y la habitan 45 millones de seres humanos o así. Su capital es Madrid; la envidia se reparte por las periferias.


Origen del nombre

La palabra España proviene del nombre latino Hispania adoptado de la denominación fenicia I-shphanim, tierra de damanes. Los fenicios llamaron damanes a los conejos por la misma razón que los españoles llamaron plátanos a los bananos y tigres a los jaguares: por ignorancia. Los romanos prefirieron conservar el nombre de Hispania, en vez de corregirlo por el de Cuniculia (Conejia o Coñosa), por evitar los chistes y no disparar la emigración. Dicen que fue el polígloto Samuel Bochart, quien rastreó la etimología fenicia basándose en el poema XXXVII de Catulo, que aquí dispongo para ilustración y solaz de damas y caballeros.

Vosotros, parroquianos de esta puta taberna
sita a nueve columnas del templo de los Dioscuros,
¿pensáis tal vez que sólo vosotros tenéis polla
y que podéis follar con la joven que os plazca
haciéndonos pasar al resto por cabrones?,
¿que porque estáis ahí sentados como estúpidos,
cien o quizá doscientos, vais a ser incapaces
de chuparme la polla los doscientos a un tiempo?
Pues creedlo, maricas, llenaré la fachada
de esta puta taberna con dibujos de pollas.
Aquella a quien amé como a ninguna otra
y por quien disputé las mayores batallas
huyendo de mi abrazo se sienta entre vosotros.
Aquí todos la amáis, los buenos y dichosos,
pero también, qué asco, los cagones y chulos;
y entre todos, tú, príncipe de los seres velludos,
hijo hirsuto de la conejienta Celtiberia,
Egnatio, casi guapo por tu barba cerrada
y tus dientes fregados con meados de Iberia.


Historia

La historia de España es tan vasta que no basta con intentar una basta aproximación: ignorémosla. Las enciclopedias dicen que principia con íberos varios, con celtas y con fenicios. De lo que no hay duda es de que finaliza con los ofidios.


Organización político sexual

España es una monarquía constitucional hereditaria patrilineal. Lo que se hereda es la monarquía, aunque hay esperanzas de que pueda heredarse también la Constitución.

El poder ejecutivo lo ostenta el Gobierno, formado por un Consejo de Ministros y Ministras y un Jefe de Gobierno que son elegidos en unas elecciones generales.

El poder legislativo está en manos de un Parlamento formado por dos cámaras, el Congreso de Diputados, que hace las leyes, y el Senado, que se encarga de pasarlas a limpio. En el Senado, cuya elección es territorial, no están representados los órganos de gobierno territoriales por la misma razón que la Guardia Civil es un cuerpo militar.

El poder judicial está formado por Juzgados y Tribunales y ejercido por jueces y magistrados. Los jueces juzgan en los juzgados y los magistrados magistran en las magistraturas. Hay también fiscales, abogados, procuradores y especies diversas de colegiados que se colegian en sus respectivos colegios, ejercen en juzgados y tribunales, y cobran en sus despachos; a sus remuneraciones las llaman minutas, para despistar.

El poder monárquico lo ostenta el Rey de España, que es el Jefe del Estado. Sus funciones más destacadas son representar a España en cenas, bodas, bautizos y funerales, y ejercer la Capítanía General de los Ejércitos, para lo cual el Estado le surte de una amplia colección de uniformes, gorras, insignias y viseras. La función simbólica del Monarca se redistribuye en partes alícuotas entre los miembros de su familia, que siempre es numerosa. El monarca monarquea en invierno y mallorquea en verano, mientras que su familia ramonea durante todo el año.

El poder militar lo ostenta el Ejército Español, cuya fidelidad a la Corona y al Estado sólo ponen en duda los mezquinos, los anarquistas y los historiadores bien informados.

De estos poderes, el ejecutivo y el legislativo se reparten sexualmente por ley en un proporción que, en su desviación máxima, sólo puede alcanzar el 60/40. Los sexos válidos son macho, hembra y gallináceas. Al resto de los poderes se accede:
a) por méritos
b) por cojones (o mérito militar)


Lenguas

En España se hablan muchas lenguas: en Euskadi el vasco, en Cataluña el catalán, en Galicia el gallego, en Asturias el bable, en Andalucía el andaluz y en Canarias el silbo gomero. El castellano se habla en las zonas deshabitadas del interior y en las casas cuartel de la Guardia Civil. Es también el idioma del Ejército Español, que está formado por moros y ecuatorianos. Los políticos hablan una lengua incomprensible para la población, como los curas.

[Contra lo que pudiera o pudiese parecerle a usted, inculto lector, este texto está escrito en castellano. Frente al español, idioma imperial, dominante e invasor, el castellano es lengua subterránea y biodegradable; puede ser tachada de la cartelería sin riesgo y sus hablantes sólo la utilizan en la intimidad de sus conversaciones, escritos y comunicaciones. Carece de Academia.]


Religión

España es un estado aconfesional de religión católica no practicante. Principalmente no se practican los siguientes mandamientos: primero, segundo, tercero, quinto (especialmente ignorado en el territorio autónomo de Euskadi), sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo. Actualmente está aumentando el parque de geriátricos para dejar de practicar también el cuarto.

Los católicos practicantes están en regresión, como el lince ibérico y los peluqueros heterosexuales.

Existen otras minorías religiosas, pero la única que molesta es la islámica.


Curtura

Torrencial. Produce secuelas.

Véase también Titiriteros.

(Escrito por Perroantonio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:33:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 215
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 215 de 215


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
...
(Clonclón, el rey de la hipérbole)
_______________________________

Oiga, que yo lo he comparado con Borges sólo en pelmez y en pedantería. En lo demás, nada que ver, y cualquier comparación sería blasfema. Para empezar, Borges no tenía ni zorra idea de Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:24:00 CEST

Blood on the Tracks, Lily.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:26:00 CEST

La mejor canción española de la última década es "Ese pedazo de onda", de las Biscuits Salées.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:31:00 CEST

Perroantonio dijo...

(Por cierto, no estoy del todo contento con la traducción del poema. El verso de la conejienta Celtiberia se me queda cojo y no hay manera)
___________________________

Muy fácil:

"Hijo hirsuto de la coñeja Celtiberia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:32:00 CEST

"Coñeja".

Pido el Premio Príncipe de Asturias de la Innovación Léxica para mí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:37:00 CEST

Aunque si lo que se pretende es mantener el metro sin demasiados alardes, se cambia "conejienta" por "conejil" y asunto resuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:40:00 CEST

Hay gente que prefiere la letra de "I am the walrus" a la de "I want to hold your hand". Sobre malos gustos no hay nada escrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:49:00 CEST

JUKEBOX

http://www.youtube.com/watch?v=_vhMhm9euT8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 1:54:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=E1G-Z0TvdHk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 2:17:00 CEST

La tierra, sólida. El agua, líquida. El aire, gaseoso. El fuego...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 2:20:00 CEST

Cómo llenarte, soledad, sino contigo misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 2:41:00 CEST

Una canción inmensa que aún espera su vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=NG_evwdCv_A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 3:02:00 CEST

cielosantosss.... clonclón leía el ruta chixtichis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de junio de 2007, 7:42:00 CEST

El gran mudo
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Cuando se dieron los primeros pasos de la última tregua de ETA, alguien publicó que las actas de las conversaciones las guardarían los mediadores internacionales, pero nadie podía ser tan inocente de creer que la banda iba a abstenerse de dar su versión de las negociaciones por mucho que asépticos intermediarios guardaran en sus cajas suizas los papeles originales. ETA ha tenido siempre en su plantilla de negociadores un representante que se sienta en la mesa y no habla, pero lo apunta todo, especialmente aquello que dice la otra parte. Es el gran mudo. Lo hubo en Argel, lo hubo en Zurich, lo hubo en las conversaciones de HB con el PNV en 1992, lo ha habido en Oslo y hasta en Loyola. El gran mudo rubio que todo lo apunta.

A los etarras y a los líderes de su brazo político, cuando publican los papeles de las conversaciones, les gusta sacar pecho y demostrar a la parroquia que son más listos y tienen más nivel que sus interlocutores, a los que tienden a humillar. «La actitud de la parte española ha sido en todo momento evasiva, llena de excusas y ambigüedad», escribía ETA de los negociadores oficiales en Argel, mientras presumía de «la capacidad mostrada por la organización de realizar un discurso coherente, de gran altura política y dialéctica».

Los de HB también presumieron de mojarle la oreja al PNV en las reuniones 1992 indicando que les dieron «una pequeña lección de Derecho Internacional y no les queda otro remedio que rectificar», como si Floren Aoiz hubiera tenido nunca capacidad de darle una clase de Derecho a Juan María Ollora. «Ante este varapalo, (los representantes del PNV) intentan salvar la cara diciéndonos que están convencidos de que acertaron», añaden también las actas de aquellos encuentros.

ETA ofrece una versión parcial de las negociaciones, sin duda, y acercará el ascua a su sardina cada vez que le convenga. Es la suya una versión de parte, pero ello no quita para que las explicaciones que ofrece tengan una gran parte de veracidad y fundamento. Y si dicen que se reunieron tal día y enseñan el papel que presentó el Gobierno, esos datos no dejan de ser ciertos por el hecho de que la fuente sea un grupo terrorista.

Puede que, como en toda negociación, la interpretación que la banda haga de los datos sea distinta a la que hace el Gobierno, pero eso no tiene especial importancia porque, a fin de cuentas, la actuación de los terroristas no se guiará por las conclusiones que haya podido sacar la otra parte, sino por las suyas propias. Para ETA, lo que cuenta es lo que ha escrito su gran mudo en el papel, no lo que han escrito otros. Esa es la versión canónica de su historia. De nada sirve decir que no es cierto, porque su interpretación peculiar de la realidad es la que les lleva a volver a atentar.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de junio de 2007, 8:50:00 CEST

[197] Escrito por: Mercutio - 25 de junio de 2007 0:38
Elmundo.es: 'Unas imágenes de satélite disponibles en Google Earth han desvelado la práctica de pesca ilegal en Canarias, lo que ha permitido a Los Verdes denunciar el hecho ante la Unión Europea, según ha informado la formación ecologista.'
Acojonantes imágenes.
---------------------------------
Querido Mercutio, me da la impresión de que los Verdes y El Mundo la han cagado. Como usted bien dice, la foto es impresionante. Observe que se ven dos barcos casi idénticos, el situado más al norte unido a un arte de arrastre que está cobrando por su estribor. El situado al sur parece estar esperando las maniobras del primero. Están ambos barcos encima de la plataforma isleña, cuyas aguas someras se distinguen por el color claro de las más profundas, ya oceánicas.
La imagen tiene toda la pinta de que se trata de dos barcos que forman pareja para practicar el arrastre pelágico, es decir, tirar de la red entre ambos pero no arrastrándola por el fondo, que queda demasiado hondo en zonas oceánicas, sino a media agua. Este arrastre pelágico se practica siempre por fuera de la zona litoral, y si mi hipótesis es correcta, los barcos, que están en efecto sobre la plataforma litoral, han llegado allí llevados por la deriva durante la maniobra de cobrar la red.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes