<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 junio 2007
Retorno a los columpios


Perspectiva elegíaca: los recuerdos como rasguños, esas costras que a los niños les encanta andar hurgando.

Sabemos, por Philip K. Dick, que aquello en lo que ciframos nuestra identidad es un conjunto de signos. Debidamente comprimidos, podrían caber en un lápiz de memoria, oficial o pirata, y ser diseñados y aplicados conforme a demanda. Podríamos elegir paquetes de recuerdos, y con ellos las identidades correspondientes.

Hay sitio para las paradojas. Alguien sin oído podría recordarse Mozart, pero la música no recibiría gran beneficio de ello. Borges, siempre pionero, escribió un cuento sobre el tema, La memoria de Shakespeare. El protagonista recibe los recuerdos de William, pero no su talento. Puede, quizá, entender mejor que nadie lo que apunta en los sonetos del genio a vivencias y personas concretas, pero eso no le capacita para tallar un endecasílabo. La memoria de Shakespeare no podía revelarme otra cosa que las circunstancias de Shakespeare. Es evidente que éstas no constituyen la singularidad del poeta; lo que importa es la obra que ejecutó con ese material deleznable. Cabría objetar que una versión más completa del sofware, Shakespeare Vista, podría incluir también el material que constituye «la sensibilidad» o «el entendimiento» de Shakespeare —si alguien está pensando en el alma, considere que con los medios adecuados (y la tradición ha ensayado ya varios) no costaría demasiado incluirla también, a modo de bonus track.

Con todas esas salvedades (que nada salvan; como mucho, un espacio en blanco), uno mira (diría hacia atrás o hacia dentro, pero es otro engaño: nos cabe cambiar de posición, pero no ver otra cosa que lo en cada momento tenemos enfrente, cualquiera que sea su situación previa). Más que hacer memoria, se deja visitar por ella. De vez en cuando, echa la red para intentar atrapar una sensación, una imagen. Y esto es lo que queda: palabras con vínculos dudosos; redes con sabor a pescado.


Novela familiar

Mi infancia fue cayéndose a pedazos.
Yo los sostengo. Y ellos a mí.

*

Tus manos son inmensas, mi corazón pequeño;
y siento sin embargo que desbordo tus manos.

*
Mi hermano siempre lleva dinero en los bolsillos.
Lo busco ahora en ellos
y encuentro entre pelusas
este enorme agujero.


*
Mi padre, que no cocinaba,

buscaba la receta de un pan incorruptible.


*
No cabían.

Mis secretos se hicieron mayores
y acabaron echándonos del cuarto.

*

Aventuro mi mano en la noche
y la baña un aliento cercano,

una lengua de lija. Es el gato,
familiar en la muerte. Mi gato.


*
Los amigos que vienen a verme
no saludan a nadie. Nos une

lo que no estaba escrito: el momento.

*
En la huella (imposible)

mis dedos tocan mis dedos.


*
No tengas miedo

Sólo vendrá cuando pienses en él

—y se pondrá donde no puedas verlo.

*

El agua que se escapa de la herida,
un segundo más cerca de volver a ser lluvia.

*

En brazos de mi padre,
como un cuchillo clavado en su árbol.


*
No te fuiste. Un amor por abrir,

caducado,

y una puerta que espera escapar
(morirá si lo logra)
del marco.


(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:28:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 164


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de junio de 2007, 8:35:00 CEST

Buenos días a todos.

Le doy doblemente las gracias, Al59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 9:17:00 CEST

Amor por abrir y caducado, en tretrabric o botella, organolépticos fenecidos, desactivada la flora intestinal. Picor dejuanesco, hondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 9:59:00 CEST

Memorable, Al59: Para recordar en GMNJ, esa página acertadamente inexistente.

La memoria, sí, ese reto impenetrable para el completo conocimiento del hombre y de la mujer.

Enhorabuena. Y gracias por el placer regalado

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

Impresionante, Al59. Ya había apreciado artículos anteriores suyos, pero hoy me ha sorprendido usted. Enhorabuena.
Es casi imposible comentar sus proyectiles de grueso calibre, no queda nada que añadir, pasan majestuosamente por delante de uno, sin detenerse. Nada más que una observación: lo que escribe usted hoy me ha recordado la visión de la física moderna, con el tiempo como una dimensión más del espacio, dejándonos que lo veamos, formando parte del paisaje. Es difícil encontrar textos así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 10:14:00 CEST

Gracias por lo del Borges.
Como sopla del nordeste rolando a levante nos vamos la Mujer,S, y yo a Calblanque antes de que aparezca la turba nudista del finde.
A la salud de uds.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

"...uno mira (diría hacia atrás o hacia dentro, pero es otro engaño: nos cabe cambiar de posición, pero no ver otra cosa que lo en cada momento tenemos enfrente, cualquiera que sea su situación previa). ..."
------------------------------

extraordinaria entrada la suya. a mi humilde entender la mejor de las que recuerdo haber leído en el NJ (no confundir con New Jersey).

y los versos de antología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 10:58:00 CEST

Parque Regional de Calblanque
Queremos referirnos aquí a la zona costera del Parque, la que tras bajar del Cabezo de la Fuente da a la costa Mediterránea. Sin duda que éste es uno de los entornos más bellos de la Región de Murcia, no sólo por sus extensas playas de arena rubia, sino por todo el escenario que enmarca el Parque Regional. En esta zona costera las calas están separadas unas de otras por acantilados de color grisáceo o negro, debido a la presencia de grafito. Estas rocas son las más antiguas del complejo sistema Bético que recorre la costa. Entre los distintos ambientes paisajísticos que encontraremos en el Parque y a lo largo de nuestra excursión hasta Cabo de Palos, tenemos:



Montañas del litoral
Son una sucesión de cabezos alineados oeste-este que, aunque han perdido la mayor parte de su bosque nativo, conservan en su cara norte una mayor riqueza vegetal. Hay pinares de repoblación donde debió existir antes un encinar, ya que diseminados quedan algunos quercus. En la cara sur, los árboles crecen más diseminados y favorecen a una vegetación de plantas aromáticas y arbustos.


El medio marino sumergido
En esta guía de excursiones no tratamos el medio sumergido, entendiendo que está suficientemente documentado en otros trabajos, pero al excursionista de montaña le gusta igualmente el mar, incluso bucea en él. Por eso, ya sabéis que la zona costera de nuestra excursión, que nos conduce hasta Cabo de Palos, es una de las más interesantes y ricas para la práctica del buceo.



Playas, dunas y acantilados
Las playas de Calblanque son anchas y de varios kilómetros de largo. El mar ejerce sobre ellas un continuo cambio depositando, a veces, gran cantidad de arena y llevándosela otras. Las aguas son muy limpias y el baño no entraña peligro casi nunca. Tras la primera línea de costa, hay dunas donde la vegetación ha echado raíces. Aparecen el barrón, lirio de mar, rubia de mar, etc. Hay también dunas fósiles tras la primera línea de dunas móviles, que no deberemos nunca pisar para no degradarlas. Cuando éstas están próximas a la costa, el mar se encarga de erosionarlas y darles formas caprichosas. En los acantilados el mar ha excavado túneles que luego se han visto comunicados con la superficie. Son los llamados "bufaderos" por los que, cuando hace oleaje, resopla el mar y la espuma.
Salinas del Rasall
Sobre dos antiguas lagunas de agua dulce, y muy próximas a la costa, se encuentran estas pequeñas salinas que se explotan artesanalmente. Como curiosidad observaremos en las salinas que, cuanta mayor concentración tienen en sal las aguas, más aumenta el tono rosáceo en ellas. Esto es debido a una bacteria halófita resistente a la salinidad extrema. Pocos animales sobreviven en este medio, pero existe un pez que lo ha conseguido, el fartet, un endemismo sólo de estas zonas. También hay un insecto acuático que se alimenta -al igual que el fartet- de larvas de insectos, y un sólo crustáceo (Artemia Salina), que se enquista cuando la salinidad del agua es muy alta. Como hemos dicho, a las salinas acuden muchas aves: cigüeñuela, correlimos, garceta, tarro blanco, gaviota, etc.
---

(no soy el mismo anónimo pero me parece interesante dar noticia de este espacio. No lo conozco pero me apetece conocerlo. Gracias por la referencia del otro anónimo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de junio de 2007, 11:02:00 CEST

Para descubrirse, Al. Excelente, como pocas. Una meditación sobre la memoria que requiere ser meditada y unos hermosos versos. No se puede pedir más.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 11:11:00 CEST

Perspectiva elegíaca: los recuerdos como rasguños, esas costras que a los niños les encanta andar hurgando.

Ese inicio, Alejandro, es lo que más me ha gustado. Por sugerente. Por físico. Por verdadero.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

la melancolía se apodera de este nickjournal...

"...quale allegria,
cambiar faccia cento volte per far finta di essere un bambino
con un sorriso ospitale ridere cantare far casino
insomma far finta che sia sempre un carnevale...
Sempre un carnevale. ..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

Me pregunto : el tamaño del "paquete de signos" ¿en qué relación está con el del otro "paquete"?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

AL69: Respice post te! Hominem te esse memento!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:18:00 CEST

Muy buena entrada, a la que se le podrían hacer algunas puntualizaciones en lo referente a Borges, pues siempre hemos pensado que el escritor mayor hace al joven: Shakespeare a Borges, pero en una época como la nuestra donde con los medios técnicos de almacenamiento de datos, imágenes, textos, etc.: en suma una memoria hipertrofiada, con esos medios la sucesión temporal pierde su sentido y podríaos decir que el escritor joven es el precursor del mayor, lo prefigura si no los leemos en orden.
Lo de los recuerdos, la sensiblilidad, etc., que podrían implantarse también es tema interesante, por no decir nada de qué entendemos hoy en día por los recuerdos, si tenemos la posibilidad de tenerlos almacenados y al alcance de la mano. Adiós Proust y Faulkner.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

La identidad:
La irrupción de las minorías
En 'La fuerza de los pocos', Andrés Ortega analiza los derroteros de un mundo en el que el mensaje radical de los pequeños grupos crece y se proyecta con las nuevas tecnologías
http://www.elpais.com/articulo/cultura/irrupcion/minorias/elpepucul/20070623elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:35:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

Me dan risa los von noimans y turingos de pacotilla para los que la más alta metafísica se reducir se a un episodio de Matrix o de david el gnomo.
Un desencanto, viniendo de un tipo de letras, de formación clásica.
Reivindico mi hardWare mi sofware y mi mindscape personales.
Y contra los humos de Hume, me regodeo en llamarlos de manera genérica "alma".
Quizás alguno con la humildad que le caracteriza se considere "nada", cascarón huero recipiente frágil , la vacía pajarera de la que hablaba Platón.
Allá él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

Hay un indicador en "la verificación" de la voluntad negociadora de las partes que éstas emprendieron a partir de la nueva tregua-trampa de los asesinos:

- La del gobierno fue chapucera, valeya y comosea

- La de los asesinos, minuciosa, implacable y feroz

¿Resultado? No podía haber otro, el que materializa el error del gobierno. En el pecado llevará la penitencia. La misma que tendremos que sufrir los españoles por haber votado a un irrresponsable e iluso como presidente del gobierno. Su pecado se salda con la dimisión y, a la postre, el nuestro se saldará con negarle el voto el año que viene si dios quiere.

Lean, lean:


Las «revelaciones» de «Gara» (La Razón)
ETA amenazó al Gobierno con «otros 40 años» de terrorismo si no cedía
El Ejecutivo sugirió «quitar» la Ley de Partidos tras las generales, adelantadas a octubre. Además, el Gobierno ofreció en marzo a ETA legalizar la izquierda abertzale a cambio de un compromiso de la banda de no atentar.


J. M. Z. / R. L. V.
Madrid-«Si vuestra intención es llevar a cabo una negociación técnica, nos vais a tener enfrente otros 40 años». De esta manera, ETA amenazaba a los representantes del Gobierno (tres importantes dirigentes del PSOE) en las reuniones que ambas partes mantuvieron hace un año y en las que, según publicaba ayer el diario «Gara», la banda comenzó a denunciar el «incumplimiento de las garantías» que se les había dado para anunciar el alto el fuego.
Los terroristas transmitieron a los representantes gubernamentales que no estaban dispuestos a una negociación en la que sólo se abordara el desarme de la banda y la salida de sus reclusos. Ante la amenaza recibida, los dirigentes socialistas trataron de calmar a los pistoleros con la afirmación de que «nunca hemos pensado en una paz por presos».
Asimismo, y para tratar de justificar la falta de avances en el «proceso», trasmitieron a ETA que algunos jueces son «instrumentos del Partido Popular» y que trabajaban para que Batasuna fuera legal en septiembre u octubre.
Los representantes de ETA entregaron una carta dirigida a Zapatero en la que le indicaban que «la vulneración de las garantías establecidas en los acuerdos es motivo y puede suponer la ruptura del proceso de negociación y por lo tanto la suspensión del proceso abierto. ETA le hace un llamamiento directo para que actúe con responsabilidad y adopte las medidas pertinentes para cumplir las garantías y acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación».
Fue en esta reunión en la que, según se aclara ahora, la banda se quejó por el contenido del mensaje con el que Zapatero había anunciado el comienzo de las negociaciones, en el que había introducido algunas «puyas». Los representantes del Gobierno lo atribuyeron a «algún lapsus» ya que habló de memoria.
La banda les aclaró, asimismo, que las cartas a empresarios no «conllevaban amenazas», sino que eran «simples peticiones de dinero».
En las reuniones celebradas en septiembre y octubre ETA planteó a los representantes del Ejecutivo si lo que ocurría era que «no tenéis voluntad o no tenéis capacidad».
En las de diciembre, se habló del asunto de la legalización de Batasuna y se informó a ETA de que las elecciones generales se podían adelantar al mes de octubre y después «quitar» la Ley de Partidos.
Además, el Gobierno ofreció en marzo a ETA la legalización de la izquierda abertzale y reactivar la búsqueda del acuerdo político a cambio de que la organización terrorista emitiera un nuevo comunicado, tres meses después de la explosión en la T-4 de Madrid-Barajas que acabó con la vida de dos personas, en el que garantizase que no habría más atentados, según informa ‘Gara’ en su edición de hoy. En este encuentro, el Gobierno también ofreció la posibilidad de «abrir negociaciones en los dos carriles», es decir, «el político y el militar», a cambio de que «la izquierda abertzale» corrigiese «los estatutos del nuevo partido inscrito (Abertzale Sozialisten Batasuna —ASB—) para adecuarlos más a la Ley de Partidos» y de que ETA «garantizase además que no habrá atentados». Las reuniones de marzo entre el Gobierno y ETA, en el que la delegación del Ejecutivo estuvo representada por una única persona —antes habían participado tres pero por cuestiones de «seguridad» se redujo el número de participantes—, y la de la organización terrorista sufrió la ‘baja’ de Jon Iurrebaso, arrestado en compañía de Kepa Suárez, supuso el primer «contacto directo» entre ambas partes tras el atentado de la T-4 y fue el preludio de las reuniones de mayo. Así, mientras el Gobierno reclamaba un nuevo comunicado de la banda con «un compromiso firme y claro de renuncia a los atentados», la organización terrorista reivindicaba el cumplimiento de los acuerdos suscritos en 2005 y, especialmente, el «acuerdo político pendiente», según ‘Gara’. El Gobierno justificó su reclamación en que el atentado del 30 de diciembre había cercenado «el margen de acción de La Moncloa, además de dejar en entredicho la credibilidad de ETA». En este comunicado, el Gobierno no «pide un desarme, pero sí seguir sin atentados», dijo, según ‘Gara’, el representante del Ejecutivo. La organización terrorista, por su parte, propuso «una fórmula de relanzamiento del proceso» apoyada en dos principios consensuados en 2005 pero, según su opinión, pendientes de aplicación: «acuerdo político» y «distensión bilateral». Respecto a este último punto, según el diario abertzale, el representante del Gobierno ofreció, a cambio del citado comunicado, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hiciera una declaración «en términos de distensión bilateral», aunque para la organización terrorista «la clave para apreciar» si había «voluntad» no era «ésta, sino el acuerdo político». Según ‘Gara’, en este encuentro, el representante del Gobierno admitió que el Ejecutivo contaba con un «diseño» para recorrer el proceso, cuyo primer criterio era someterse siempre a «la Constitución y la ley». ETA, por su parte, justificó el atentado de la T-4 en el «incumplimiento de los compromisos desde el comienzo». En cuanto a la detención de Iurrebaso, uno de los representantes de ETA en la negociación, la banda terrorista exigió su liberación «como premisa obvia para poder dar viabilidad» a las negociaciones, un arresto al que el representante del Ejecutivo se refirió como «accidente» y sobre el que aseguró que el Gobierno ya estaba haciendo gestiones ante Francia para liberarlo, dice ‘Gara’. «Francia no garantiza seguridad», se justificó. Esta reunión estuvo precedida de una carta de ETA dirigida al presidente del Gobierno en febrero, en la que la organización recrimina al Ejecutivo su «error» de dar por finalizado el proceso tras el atentado de la T-4 y le insta a profundizar en la negociación, «el único camino que puede conducirnos a un escenario de paz estable y definitivo». Tras reiterar su intención «inequívoca» de reactivar el camino del diálogo y hacer un llamamiento al «desbloqueo» del proceso, ETA destaca el momento «trascendental» que se vive y emplaza a Zapatero «a actuar con altura de miras» y no caer «en la tentación de repetir ciclos de represión y fórmulas políticas que han fracasado, apartándose de la estrategia del PP y la extrema derecha y apostando definitivamente por una solución política y negociada». «ETA le hace un llamamiento directo a actuar con la responsabilidad histórica que el momento requiere, sin caer en el error de cerrar las puertas a una solución negociada y democrática al conflicto», concluye la misiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

Brillante, certero y documentado retrato de Blair, Don Benigno. Barcelona le vió nacer, Madrid se beneficia de tu magisterio y Asturias te echa de menos.

---


Tony Blair, el largo adiós (ABC)
BENIGNO PENDÁS
LA política es un invento de los griegos que los ingleses manejan mejor que nadie. El secreto reside en que esperan muy poco de la retórica del poder y confían en las virtudes austeras de la libertad. Lecciones de la historia y de la forma de ser. Conviene tenerlas muy presentes ahora que toda Europa mira a Francia, racional y cartesiana para bien y para mal. Pensar sobre el Reino Unido trae un soplo de aire fresco, empirista y utilitario. He aquí el criterio para juzgar a Tony Blair en la hora de su largo adiós: para un inglés, hacer bien las cosas significa dejar el mundo mejor de lo que estaba cuando accedió a su puesto de trabajo. Víctima de Irak y de los límites intrínsecos al socialismo posmoderno, se marcha con un proyecto agotado pero con los deberes (casi) hechos. Cuando se olviden las miserias partidistas, quedará un buen recuerdo. Cuando los laboristas conozcan mejor a Gordon Brown, es probable que echen de menos a Tony y a Cherie. Cuando los «tories» asuman que ya no vive en Downing Street, van a respirar con alivio. Luces y sombras de la política británica, ajena por definición a sectarios, radicales o demagogos. Es una suerte, ganada a pulso desde la «Gloriosa», incluso desde la Carta Magna o la primacía del Derecho común sobre la prerrogativa regia. También en la sociedad de masas y en el Estado-providencia los poderes del gobierno de Su Majestad son objeto de interpretación restrictiva. Así se escribe la historia.
Tony Blair fue la gran esperanza del socialismo errático y aturdido en la Europa de los noventa. El sustento intelectual era una sedicente Tercera Vía. Anthony Giddens puso la doctrina: algo así como los fabianos adaptados a la sociedad del conocimiento. Un Estado de bienestar moderno y activo: más sociedad civil, mucha educación y una idea ingeniosa, el «Estado facilitador». En la etiqueta ponía Nuevo Laborismo, pero con recetas liberales: estabilidad económica y reducción de impuestos. Otros tiempos: la «cumbre» ideológica de Londres (julio de 2003) certificó la conversión de la socialdemocracia clásica en «izquierda progresista». Allí estaban todos, excepto Zapatero. Blair deja una huella -quizá superficial, pero efectiva- en la batalla de las ideas. Basta con leer el programa suave de David Cameron para cambiar la suerte electoral del Partido Conservador, que ha consumido ya cuatro aspirantes a partir de sus tres derrotas en las urnas desde 1997. Queda claro que esa «izquierda del centro» no era ni es un adversario fácil de batir. Aunque no lo parezca, hubo tiempos gloriosos para la Tercera Vía... Pero su padrino tiene que purgar el estigma de Irak. Si es difícil para cualquiera gobernar en contra del progresismo ambiental, resulta literalmente imposible para un socialista. El discurso antiamericano y la fiebre helenística dictaron sentencia inapelable: Blair nunca se repuso de la foto de las Azores. Sobre todo, entre los suyos.
El Primer Ministro sacrificó su proyecto partidista ante el interés general del Reino Unido. Pocos se lo van a agradecer, y mucho menos ahora cuando la guerra y la paz a medias pasan factura a casi todos. Con el tiempo, quedará claro que la «relación especial» entre la vieja metrópoli y su antigua colonia importa más que los errores coyunturales o la torpeza de algunos líderes. Dice Paul Johnson, quizá con razón, que el mundo moderno nació con esa «partnership» entre ingleses y americanos que configura el poder global más duradero de la era moderna. Conviene leer las reflexiones de John Stuart Mill acerca de quiénes eran los buenos y los malos en la Guerra de la Independencia. Así se entienden muchas cosas. Por eso Inglaterra está tan segura de sí misma y el 7-J apenas dejó un rasguño en la corteza de una sociedad pétrea. Más vale no hacer comparaciones. Incluso para un socialista sin convicciones fuertes, lo importante es que el Espíritu de la Época siga siendo anglosajón. Así pues, Blair prefirió equivocarse con Bush antes que ganar la batalla de la opinión pública con retórica pacifista y escrúpulos multilaterales. Tal vez lo sabía, y en ello reside su mayor virtud. Desde entonces nunca volvió a ser el mismo. Gestión farragosa del despliegue militar, conspiraciones internas y maniobras para conservar el cargo se llevaron por delante su imagen atractiva. Perdido el impulso, todo ha sido mera lucha por la supervivencia.
Parecía que no llegaba nunca, pero es el tiempo del adiós y la hora del balance. Nada es seguro en política, pero ciertos datos apuntan al regreso de los «tories». Blair ha hecho muchas cosas, unas mejor y otras peor. Deja el camino expedito en el Ulster, tras un proceso llevado a la manera británica. Inútil buscar equivalencias. Entre otras razones, por el acuerdo pleno entre gobierno y oposición y porque aquellos terroristas entregan las armas y permiten la verificación. No obstante, el polvorín sigue allí. La «devolución» de poderes a Escocia y a Gales alimenta el localismo. Nadie en sus cabales pretende la independencia, pero ya sabemos cómo actúan algunos políticos nacionalistas. Ha sido leal con Europa, pero a la hora de la verdad supo mirar al Atlántico, defender el «cheque» de Thatcher y esperar a que la Constitución tropezara por sí sola. Luchó hasta el último minuto por el interés nacional y tal vez sobreviva en forma de cara amable de nuestra Unión en apuros. Curiosa paradoja, porque la libra esterlina sigue a lo suyo. Según una sabia crueldad democrática, sufrió mucho más por causa de sus compañeros de partido que por las críticas benévolas de la oposición. Se equivocó en cambio con las reformas institucionales. La tradición de los Lores no es democrática, por supuesto, pero eso ya lo sabían los teóricos del equilibrio de poderes. En política social y económica contribuyó a buscar la mayor felicidad para el mayor número, según la fórmula utilitarista. Fallan demasiado los servicios públicos, pero el Reino Unido goza de una salud envidiable: como siempre, aunque ahora con más achaques. Es llamativa la relación con España. Buena, muy buena incluso,con Aznar, que le dedica cálidos elogios en sus «Retratos y perfiles». Gibraltar no pudo ser, pero el acuerdo razonable estuvo más cerca que nunca. Indiferente hacia Zapatero, lejos de cualquier complicidad ideológica. Aquí le despiden sin pena, aunque les gustaría copiar la foto de Stormont.
Aprobado alto, quizá lastrado por ciertos límites inherentes a su ideología y a su tiempo. Termina con un desahogo feroz contra la prensa. Falla en los matices, pero es un buen tema para la reflexión. Hubo unos cuantos mejores entre los antecesores, pero también algunos mucho peores. Deja un regusto amargo y -casi seguro- empleará buena parte de su tiempo en reivindicar ciertas decisiones. «Estamos hartos de la gente que abusa de nuestra naturaleza bondadosa», dijo poco después del 7-J. Así, con notable sagacidad política, certificó el final de «Londonistán» y el multiculturalismo permisivo. Predijo entonces el cambio de las reglas del juego en materia de inmigración ilegal, el control de los predicadores del odio y la primacía de la seguridad sobre las libertades utilizadas en fraude de ley. Si es así, no será él quien tenga que gestionarlo. Salvó la vida de los soldados en Irán, evitando un final catastrófico para su propia imagen,aunque la historia militar del Imperio haya conocido episodios más gloriosos. Al final, Tony Blair deja el mundo algo mejor de lo que estaba cuando le encargaron ese trabajo apasionante, pero poco agradecido. Como siempre, Britania, orgullo y prejuicio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 13:57:00 CEST

¿futbolero? ¿madridista?

¿Harto de la dictadura estética de los Relaño, Valdano y Segurolas?

¿COnsideras que la voz del aficionado debe ser escuchada?

Aquí hay un manifiesto que desea ser firmado. Sólo nos faltas tú y la Bardem. Hasta hemos salido en la Gazzetta...


http://www.gopetition.com/online/12876.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:00:00 CEST

Hoy se ha escrito una de las mejores entradas de este blog, de cualquier blog. Enhorabuena y gracias, Al.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

CURSO ACELERADO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


Queridos alumnos, si uno infringe alguna ley es posible que tenga enfrentarse a las consecuencias que la propia ley establece. Esto es todo. Mañana, examen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Las cosas son como son pero no es justo que esta entrada de Al59 caiga en sábado veraniego. Merece mucho más aire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

-Profe, a mí no me parecen bien los matrimonios homsexuales, yo creo que son inconstitucionales. ¿Qué pasa con eso?

- Eso no tiene nada que ver con la ciudadanía. Para la ciudadanía, lo único importante es que "si uno infringe alguna ley es posible que tenga que enfrentarse a las consecuencias que la propia ley establece". ¿Alguna pregunta más, a ser posible que tenga relación con la asignatura? Muy bien, chicos. Pues lo dicho: mañana, examen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:32:00 CEST

Finalmente, la asignatura de Educación para la Ciudadanía será impartida por profesores de Filosofía.

¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

[24] Escrito por: Clonclón - 23 de junio de 2007 14:23

<-Profe, a mí no me parecen bien los matrimonios homsexuales, yo creo que son inconstitucionales. ¿Qué pasa con eso?>
He ahí la gran confusión. El matrimonio homosexual es legal. Otra cosa es que sea moral o inmoral. Eso depende ya de cada uno. Hay que diferenciar entre lo legal y lo moral. Esto la derecha no lo entiende, o no lo queire entender, y no lo diferencia.

<- Eso no tiene nada que ver con la ciudadanía. Para la ciudadanía, lo único importante es que "si uno infringe alguna ley es posible que tenga que enfrentarse a las consecuencias que la propia ley establece".>
Si a menos lográramos eso: que hemos de ser responsables de nuestros actos y enfrentarnos a sus consecuencia, las buenas y las malas, ya sería bastante. PEro veo difícil una educación que nos haga adultos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

[25] Escrito por: Clonclón - 23 de junio de 2007 14:32

Finalmente, la asignatura de Educación para la Ciudadanía será impartida por profesores de Filosofía.

¿Por qué?
-----------------------
Porque somos tan "corticos" que vemos a los profesores de Filosofía como clérigos laicos. Y porque no piensan en la asignatura como educación para la ciudadanía sino como adoctrinamiento: laico, pero adoctrinamiento.
Estos socialistas son como los clérgios, aunque en negativo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

Si uno infringe una ley, deberá pagar.

Excepciones a la regla:

-Los terroristas
.Los políticos que no hayan traicionado a su partido (aunque cometan asesinatos)
- El lumpen que tenga una infancia desdichada a la que acogerse
- Lola Flores

Estimado Clonclón, ¿sería tan amable de evaluarme?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

-Profe, a mí no me parecen bien los matrimonios homsexuales, yo creo que son inconstitucionales. ¿Qué pasa con eso?

- Pepito, ¿acaso no viniste cuando hablamos del funcionamiento del Estado y del Tribunal Constitucional, que es donde se dirimen estas cosas? Recuerda que está en el temario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:37:00 CEST

Garven dijo...
[24] Escrito por: Clonclón - 23 de junio de 2007 14:23

<-Profe, a mí no me parecen bien los matrimonios homsexuales, yo creo que son inconstitucionales. ¿Qué pasa con eso?>
He ahí la gran confusión. El matrimonio homosexual es legal. Otra cosa es que sea moral o inmoral. Eso depende ya de cada uno. Hay que diferenciar entre lo legal y lo moral. Esto la derecha no lo entiende, o no lo queire entender, y no lo diferencia.

<- Eso no tiene nada que ver con la ciudadanía. Para la ciudadanía, lo único importante es que "si uno infringe alguna ley es posible que tenga que enfrentarse a las consecuencias que la propia ley establece".>
Si a menos lográramos eso: que hemos de ser responsables de nuestros actos y enfrentarnos a sus consecuencia, las buenas y las malas, ya sería bastante. PEro veo difícil una educación que nos haga adultos.
_________________________________

Eso es lo que yo digo: en Educación para la Ciudadanía habría que limitarse a lo legal, y dejar lo moral para los padres, la parroquia o el compañero de botellón.
El matrimonio homosexual es legal.
Y si mañana un nuevo Gobierno o este mismo Gobierno o el Tribunal Constitucional echara abajo esa ley, el matrimonio homosexual pasaría a ser ilegal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:40:00 CEST

Cómitre dijo...
Si uno infringe una ley, deberá pagar.

Excepciones a la regla:

-Los terroristas
.Los políticos que no hayan traicionado a su partido (aunque cometan asesinatos)
- El lumpen que tenga una infancia desdichada a la que acogerse
- Lola Flores

Estimado Clonclón, ¿sería tan amable de evaluarme?
_________________________

- No has atendido, Cómitre: yo no he dicho que "deba pagar", sino que "es posible" que tenga que pagar.

- ¿Alguna pregunta más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:42:00 CEST

Se nos había pasado el enorme artículo que el ínclito Manolito Rivas, el Gallego, escribe y creo yo, dedica a su estimadísimo amigo y compañero de fatigas, Suso de Toro. Se llama "El toro", como su amigo.
Indesperdiciable, que seguro diría algún modernete paisino.
Decía el abuelito de Proust al encontrarse con las amigas de su esposa: "Señor, señor, cuántas virtudes nos haces aborrecer"
http://www.elpais.com/articulo/ultima/toro/elpepuopi/20070623elpepiult_2/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:43:00 CEST

jacobiano dijo...
-Profe, a mí no me parecen bien los matrimonios homsexuales, yo creo que son inconstitucionales. ¿Qué pasa con eso?

- Pepito, ¿acaso no viniste cuando hablamos del funcionamiento del Estado y del Tribunal Constitucional, que es donde se dirimen estas cosas? Recuerda que está en el temario.

23 de junio de 2007 14:36
____________________________

- Sí, profe, pero eso se da en Cono. Yo es que creía que Edu era para hablar de que había que aceptar la homosexualidad y la inmigración y eso.

- No, Pepito, no: en Educación para la Ciudadanía lo que explicamos es que "si uno infringe alguna ley es posible que tenga que enfrentarse a alguna de las consecuencias que la propia ley establece". Cualquier otra cosa es catecismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 14:46:00 CEST

- Pues a mí no me gustan los inmigrantes, profe, ¿qué pasa conmigo?

- No os lo voy a repetir más. Lo que a vosotros os guste u os deje de gustar no es asunto mío: yo estoy aquí sólo para deciros que "si uno infringe alguna ley es posible que tenga que enfrentarse a las consecuencias que la propia ley establece".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 15:57:00 CEST

Polonia luchará contra el 'top less'
Cientos de policías patrullarán las playas para perseguir y castigar a las mujeres que tomen el sol con los pechos desnudos
EFE - Varsovia - 23/06/2007


(...)

La normativa ya existe desde la era del comunismo polaco (...)

--------

Para la Glòria Marcos del pelo rojizo: ¡Pido la implantación del comunismo en la Marina Baixa, ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 16:36:00 CEST

Lleva harta razón Crítico C. Tanta que propongo que la entara de Al59 de hoy sea colgada de nuevo como entrada un día de trabajo, que es cuando más tiempo tenemos todos para las cosas serias como ésta. Quedan aconsejados los operarios. Y Gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de junio de 2007, 16:53:00 CEST

[32] Escrito por: Garven - 23 de junio de 2007 14:42
---
Manolo Rivas fantasea en su artículo de hoy con que era el quinto toro de la otra tarde en la Monumental, el segundo de José Tomás. Pero no era el matador quien le daba miedo, sino el respetable que daba vivas a la fiesta nacional. De hecho, parece estar pensando en alguno de por aquí:

"Allí, entre el público, había grandes artistas (...). Y grandes eruditos. Había allí gente con mucha prosodia".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de junio de 2007, 16:56:00 CEST

Si es que lo ponen a huevo:

Cuando salió al ruedo, el marqués y los demás aún seguían allí.

(Versión de Rivas, puesta al día)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Al final, va a resultar que a Manolito Rivas le gustaba El Fary. Sus canciones, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de junio de 2007, 17:29:00 CEST

Mejor: le gusta. Quien ha muerto es el Fary, a pesar de los gritos de sus fans, no Rivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 17:32:00 CEST

Manuel, Manuel... ese artículo en el que te haces toro. Quién le iba a decir a uno que terminarías en toro de lidia, empujando cornadas de goma en las femorales, tan blando, corazón de caucho. Recuerdas a aquella dama inglesa que se encerró con el toro de Coria, una pobre de la que nos hemos reido sin malicia, no de su desgracia sino de tanta estupidez y falsa compasión como puede anidar en el corazón de los nunca mais. Sabía que estabas perdido desde que te pringaste en el chapapote, tú, que no sabes articular tres palabras sin dos tartamudeos. Algo querías demostrar (demostrarte) aprendiz de político que naciste con un don al que tratas de asesinar cada día. Qué vergüenza de artículo, Manuel.
Dice X, a mi lado, que has ido demasiado lejos, que te has traicionado tanto como para que tengas vuelta atrás, todavía. No lo sé, yo quiero agradecerte algunas páginas escritas. Qué decepción dicha en público ahora pero manifestada hace años. Pensaba que estabas llamado a muchas cosas, que traías vida nueva a las letras -pura mojama- con tu inhabilidad de niño pobre y tartamudo. Ya no, tus últimos libros son un desastre, libros para gustar a quien a mí no me gusta. Qué lejos, tan pocos años después y ya tan lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 17:48:00 CEST

¿Alguien puede leer El País sin abochornarse?




Recoda:De esto hace ya mucho tiempo,no viene de ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 17:59:00 CEST

[0] Al: La música aplaca a las fieras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 18:06:00 CEST

Anda, qué cosas. Resulta que Anthony Blair se ha convertido "oficialmente" al catolicismo.

Vaya... ¿Qué dirá Dawkins?

PD: Dios salve a Inglaterra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 18:07:00 CEST

Al: Nos dice Ud. 'uno mira (diría hacia atrás o hacia dentro, pero es otro engaño: nos cabe cambiar de posición, pero no ver otra cosa que lo en cada momento tenemos enfrente, cualquiera que sea su situación previa)'.
Y me recuerda a Bergson: "La percepción visual de un objeto inmóvil es el más estable de los estados internos... la memoria transmite al presente algo del pasado y la visión que ahora tengo difiere de la que acabo de tener". Es un Bergson filtrado por Wallace Stevens claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 18:13:00 CEST

Escribe hoy Arcadi "antiguo, autoritario, antisocial".

Qué fermosa definición. La triple A, bueno, la nueva triple A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 18:26:00 CEST

El juez ha estado impecable, hay una relación estadísticamente muy significativa entre las sedaciones y las muertes, todos morían tras la inyección, pero eso no demuestra más allá de toda duda que la causa fuese esta, no ha caído en la falacia "post hoc procter hoc", esas dosis matan pero eran viejos y enfermos. Si tuviésemos muchos muchos jueces conocedores de Hume y de Popper y de la imposibilidad de la certeza absoluta otro gallo cantaría, pero me temo que la gran mayoría siguen la lógica de andar por casa y si ven colillas deducen que alguien ha fumao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 19:47:00 CEST

Buena entrada al59 y buenos los autores escogidos. P. K. Dick la locura, la identidad (con su mochila de Carrere, Blade runner, Desafio Total, etc.) Shakespeare y Mozart: el talento natural.
Y Borges que lo destila todo en sus relatos.

(método arbitrario e infalible para comprar/leer o no un ensayo: acudir al índice onomástico, buscar Borges, buscar cita. )
((OJO Es un método caro porque lo citan todos desde los neodarwinistas antitaurinos hasta los sociologos + descerebrados ))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 19:54:00 CEST

¿Por qué babea ZP en esas fotos con Blair? ¿No estuvo Blair también en las Azores? Es cierto que no es tan feo como Aznar, pero supongo que encarnará también el Mal, ¿no?

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

[35] Escrito por: caesar - 23 de junio de 2007 15:57

Polonia luchará contra el 'top less'
Cientos de policías patrullarán las playas para perseguir y castigar a las mujeres que tomen el sol con los pechos desnudos
EFE - Varsovia - 23/06/2007


(...)

La normativa ya existe desde la era del comunismo polaco (...)

--------

Para la Glòria Marcos del pelo rojizo: ¡Pido la implantación del comunismo en la Marina Baixa, ya!

-------------------------

caesar dice:

pido el traslado a cualquier paraíso comunista vigente de todos los portaviones de la VI flota del mediterráneo varados en la marina baixa:

USS GLORIA
USS PAJIN
USS IRAOLA (de un desguace de este surgió el USS PAJÍN
USS ALBORCH (este venía por la marina a que le limpiara "el caracolillo" un conocido sinvergüenza de altea de nombre vicentico)...

en definitiva: que se vayan a tomar por culo de una maldita vez todas las viejas glórias de la armada roja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 19:59:00 CEST

AS: Los políticos ganadores heredan con su victoria aquellas dificultades generadas por sus antecesores, quienes finalmente fracasaron por ellas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 20:03:00 CEST

Si Manolito Rivas puede darle voz a un toro, ¿por qué no iba a podérsela yo dar a una lechuga? Este es la respuesta a mi pregunta:
* * *

LA LECHUGA

Permítenme que me presente: soy una lechuga y en este instante me encuentro aquí, en el ruedo blanco. Plato le llaman, pero es un ruedo. En él se va a oficiar mi sacrificio. Hace un rato que me está lloviendo salivilla. Es la salivilla del diestro, que conversa con sus subalternos. Yo soy un vegetal y no tengo muchos estudios. Tampoco tengo una conciencia política demasiado acusada. Ni una conciencia estética. Pero, sinceramente, ese tipo que se cierne sobre mí me parece un poco palurdo, un fantasma ideológico y un cursi. He oído que uno de los subalternos le ha llamado Manolo. Yo la verdad es que no entiendo nada. Sólo´sé que estoy aquí en este ruedo blanco, recibiendo restos de palabras en forma de saliva, y que me han regado además con sal, aceite y vinagre: técnicas propias del KKK. He oído que después de mí vienen las gambas, muchas gambas (uno de los subalternos se ha declarado muy progresista y a continuación le ha pedido al camarero que atiborren la mesa de gambas). Escucho que hablan mucho de los pobres, pero por aquí no se huele a ninguno. En mi camino hasta aquí he conocido muchas manos. La mano astillada del magrebí que me recolectó. La mano áspera de la sudanesa que me envolvió en un plástico y me echó a una caja, junto con otras lechugas. La mano fuerte del camionero que me transportó. La mano ruda de la verdulera que me vendió. La mano hábil del cocinero que me dispuso en el plato... Pero la mano de este Manolo que me va a comer es gordezuela y blanda, como son gordezuelas y blandas las palabras de las que se desprende esa saliva... Pero oh, ya me pincha con el tenedor. Ya me muerde. Ya siento la masticación hobbesiana de este Rousseau. Llegó la hora de la verdad y más tarde estaré defecada en el retrete, convertida en pestilencia por su obra y gracia. (¿Por qué existe el Mal en el mundo? Y sobre todo: ¿por qué algunos se exhiben tan cursimente como angelitos? Yo era una simple lechuga y ya no soy nada.)

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de junio de 2007, 20:04:00 CEST

un inglés llamaría "squirting" a lo que rezuma jlr "elmierda" en la foto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 20:18:00 CEST

Zp no es más que un político. El retruécano, As, el escorzo asombroso, es el de la prensa socialdemócrata vendiendo a Blair. El personal, en definitiva, siente lo mismo por ambos gremios y los alacranes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

Todo un género eso de convertirse en algo: soy un perro, soy un salmón... hacía tiempo que no veía tanta literatura infantil junta. (Se me olvidaba el de Foxá hermano: soy un gorrino jabalín)
********
Qué triste está hoy el chiringo.
Marqués, me dice el amigo de la Britten que le pregunte por su opinión sobre los Schuberth, que si son tan buenos como dicen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 20:38:00 CEST

El chiringo está triste: ¿qué tendrá el chiringo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

Este chiringo, J.A., está hoy aquejado de una recurrente enfermedad (la sabadosis), agravada por un ataque viral de Veranophilus Influenzae.

(Pero la situación es sólo desesperada, no grave.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Atípico NJ, que se pasa de calmo. De la respuesta a la entrada qué voy a decir: amabilísima. Gracias a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 21:17:00 CEST

Manolito ya era Toro, como Susote ya era Rivas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

¿se puede?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Recuerdo por recuerdo, un par de Javier Bergia (que acaba de publicar un disco estupendo, Cedaceros 4). Son dos vídeos impagables, perdidos desde que se hicieron y hallados ahora en el Youtube: Nunca te dije y El colegio de Alvarito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Sabía que me echarían de menos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
¿se puede?

23 de junio de 2007 21:18
________________________

Pase, pase, como si estuviera en su blog.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

se va pudiendo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

Hombre, ¡qué montón de bergias! Voy a darle una alegría a uno de mis socios.

Estupenda entrada Sr. Al.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

Almirante, ¿qué tal la resaca?

(jugador de chica ...)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Bueno: parece que algunos irreductibles nos hemos hecho fuertes aquí ante la perspectiva de la final. Eso es una buena noticia.

(Ah, los chicos de Luis del Chino, a falta de pan, le dan vueltas conspiranoicas al contenido del coche de ETA.)

((Muchas, muchas vueltas.))

 

Escrito por: Blogger null - 23 de junio de 2007, 21:28:00 CEST

Pro,

La final en telecinco es el culmen de la decadencia. Esta bientrada nostágica no puede más que colisionar con el hecho de que la final de la Copa la retransmita jjsantos.

(Que San Joseangeldelacasa nos pille confesados)

((Por si acaso io llevo ya dos rones en la buchaca))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

Una de Arcadi, ayer (o antesdeayer). Eso de que "el lenguaje escrito" y "el lenguaje oral" ponen en funcionamiento secciones distintas del cerebro. Cuando uno no cree en tal cosa como "el lenguaje escrito" (a no ser como "el lenguaje oral" —pleonasmo—, "escrito"), una cosa así suena un tanto hueca. ¿Quizá se refiere sin más a que la escritura entra por la vista y el "lenguaje oral" por el oído?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:31:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:31:00 CEST

[65] Bergia está imparable. Falta hacía. Sería un crimen que un músico como él acabara encasillado como "el percusionista de Ismael Serrano".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Pangloss: siendo así, la oiré por el arradio.

(Mientras me aplico mis consuetudinarios gin&tonic vespertinos.)

((En lenguaje poético: mientras me sacudo un par de Larios con tónica, como todas las tardes.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Por cierto, en la vena nostálgica del Cateto de ayer: ¿alguien recuerda una serie británica llamada "Los chicos de Stonehenge" (traducción libérrima de "Children of the Stones")? La acaban de reeditar, y qué gozada. Por comparación, las series españolas de ahora y siempre dan una vergüenza enorme.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

Pa,

Todavía no he descubierto las virtudes de la ginebra.

(seguimos en la etapa alternante del ron y el vodka)

((mientras tanto un resultado de basket. en estos momentos:
Blog de Santi González 72 - NJ 73))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de junio de 2007, 21:42:00 CEST

Que sean 75, pangloss.

Qué tranquilidad se respira hoy. ¿La calidad amansa a las fieras?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

Al59: su referencia sobre Javier Bergia, me ha llevado -después de algunas aleatorias escuchas- a ¡esto!.

(En blanco y negro y todo.)

((Oigan, oigan...))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:49:00 CEST

"The url contained a malformed video id." ¿Alguna pista, Proactinio?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:49:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 21:50:00 CEST

Lo siento, pero para mí no hay cantautor bueno: ni siquiera ese Bergia. Para mí no existe cantautor que no sea Faraute.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 21:51:00 CEST

Es que cuando le gustan, Montano, no los llama cantautores.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 21:53:00 CEST

Era el Señora Azul, de Cñanovas, Rodrigo... etc. Aquí, cuando se llamaron Solera.

http://www.youtube.com/watch?v=-mNko4jw4d4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Error de Montano, hay cantautores buenos: los que se mueren. Algo así espero yo que les pase pronto a Serrat, Aute y Sabina.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Desengañémonos: en España todos los cantautores no son más que variantes de José Luis Perales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Un no cantautor
23 de junio de 2007 21:54
______________________

Por supuestísimo! João Gilberto es, en el más elevado sentido del término, un intérprete. Como compositor hizo sólo dos canciones, "Bim bom" y "O-ba-la-la", que son una pura delicia del minimalismo. Y luego creo que también le puso letra (¡minimalista!) a una música de João Donato que a hora no recuerdo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:00:00 CEST

Aprecien, aprecien el talento letrístico de João Gilberto (¡y comparen, comparen con las estomagancias de un Ismael Serrano o un Luis Pastor!):

BIM BOM

Bim bom bim bim bom bom
Bim bom bim bim bom bim bom
Bim bom bim bim bom bom
Bim bom bim bim bom bim bim
É só isso o meu baiao
E nao tem mais nada nao
O meu coraçao pediu assim, só
Bim bom bim bim bom bom
Bim bom bim bim bom bim bom
Bim bom bim bim bom bom
Bim bom bim bim bom bim bim
É só isso o meu baiao
E nao tem mais nada nao
O meu coraçao pediu assim,
Só bim bom bim bom bim bim.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de junio de 2007, 22:00:00 CEST

¿Por qué este silencio de hoy en el NJ? Da lo mismo. Y no produce sensación de vacío. En todo caso, hará que el ruido de los próximos días sí suene más a eco. Sea como sea, hoy, gracias a Al59, el NJ ha valido la pena. Me repito, lo sé, y no me disgusta.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

Y la otra:

OBA LA LA

É amor oba - lá - lá
Oba - lá - lá
Uma canção
Quem ouvir o oba - lá - lá
Terá feliz o coração
O amor encontrará
Ouvindo esta canção
Alguém compreenderá
Seu coração
Vem ouvir o oba - lá - lá
Oba - lá - lá

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Montano y su ascensor a ninguna parte. ¿Un Perales Albert Pla? ¿Javier Bergia? Qué estrábica es la mala fe.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Montano, porque lo de Gilberto es una cosa como la de los chamanes. Un te digo cualquier cosa. El tío es un psicopompo de la hostia, pero de hembras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Sí, ha estado estupendo el [0] de hoy. Sobre esos rasguños, esas costras de la primera frase, siempre pensé que son las condecoraciones del niño. Todos exhibíamos como condecoraciones (¡como heridas de guerra, que era nuestro juego!) esas costras en los codos y en las rodillas. Lo bonito es que nos caíamos, nos destrozábamos la costra anterior, y no nos refugiábamos en casa a leer libros (¡ni tebeos!) de autoayuda, sino que salíamos otra vez a la calle corriendo... hasta la próxima caída.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Montano, porque lo de Gilberto es una cosa como la de los chamanes. Un te digo cualquier cosa. El tío es un psicopompo de la hostia, pero de hembras.
23 de junio de 2007 22:05
___________________________

Cuéntelo ahora, hombre. ¡Ardo en deseos de saberlo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

Ah, joder, entendí mal. ¡Sí, claro que sí! ¡Un puto chamán!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

Al59 dijo...
Montano y su ascensor a ninguna parte. ¿Un Perales Albert Pla? ¿Javier Bergia? Qué estrábica es la mala fe.
23 de junio de 2007 22:05
_______________________________

Sí, querido: rasque un poco en la jeta de Buster Keaton de Albert Pla, y encontrará no sólo a un Perales, sino a un Carlos Mejía Godoy y todos los de Palacagüína...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

No soy Gilberto. Mi praxis era una praxis ad hoc, me sirvió para una y no pido más. Soy sencillo y afortunado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

Psicopompo es el animal o ser que conduce a las almas al Infierno. Extraña tarea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

Gooooooooooooooooooooooool... no sé de quíen... pero Gooooooooooooool

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:14:00 CEST

El fútbol me la suda de un modo que no os podéis ni imaginar...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Me ha gustado su entrada, Al59. Un debate en torno a su segundo párrafo daría para llenar sábanas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

A clonclón ya le pillaré por banda con lo de la educación para la ciudadanía y sus intolerables solapamientos con "cono". Pasen una buenas noche!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

En fin, voy a ir encaminándome a las hogueras de San Juan... A ver si arde todo por una vez: todo, todo, todo. El fuego como corrección. Decía Borges de cierta página que "sólo podría ser mejorada mediante el fuego". Y Cernuda acababa su poema "Limbo" con aquel verso maravilloso: "Mejor la destrucción, el fuego". A buscarse una hoguerilla, pues, esta noche. El hechizo del fuego, que "ningún humano puede mirar sin un temor antiguo".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 22:21:00 CEST

Por cierto, J.A.Montano: corre por los emilios de los editores de este chigre la especie de que se retira usted a final de Junio. Que sepa que estoy preparando una muy sentida necrológica para la ocasión.

(A medias entre la hagiografía y psicalíptica.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

No sé si Vd. sabe, querido Atleta, que Hilario Camacho - santa sanctorum del cantautorismo en España - parece que se suicidó, dejando una nota que ponía verdes a todos sus colegas.

Por fin un cantautor no inmoral. Verdadera poesía de la muerte. Sombras que diría Albiac.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 22:25:00 CEST

Mejor:

(Entre hagiográfica y psicalíptica.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:28:00 CEST

Cavernícola dijo...
23 de junio de 2007 22:23
________________________

Hombre, hacia el Hilario Camacho *persona* siento toda la compasión y simpatía... ¡pero el Hilario Camacho *cantautor* me parecía tan repulsivo como todos los otros! Su suicidio lo arregla moralmente, pero no estéticamente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 22:29:00 CEST

(Y que nadie me diga que se escribe sicalíptica. Lo sé. Pero siempre que se refiera al higo. Yo me refiero al alma.)

((Aunque la palabra no exista, claro.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

Protactínio dijo...
23 de junio de 2007 22:21
____________________________

Bueno, yo soy un Hilario Camacho que tiene siempre la pistola cargada...

(Pero *retrasaré* una vez más mi suicidio.)

((Hasta fin de año.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2007, 22:41:00 CEST

El problema de los cantautores españoles es el siguiente. O los siguientes, porque son varios problemas:

1) Siempre se presentan a sí mismos como ejemplos de moral. Incluso cuando se presentan a sí mismos como pillos, tipo Sabina o Aute: por debajo de esa exhibición de "pillería" late siempre un "esta pillería es lo moral".

2) Siempre transmiten tristeza, incluso cuando presuntamente le cantan a la alegría. Es además una tristeza meliflua y sentimental. No es una tristeza desolada y honda, sino una tristeza lacrimógena, quejumbrosa.

3) Eso que llaman "cuidado del lenguaje" no es más que cursilería retórica. Más "cuidado del lenguaje" hay en cualquier canción pop sin pretensiones que en esos estólidos ladrillos.

4) Todas las *musicaciones* que han hecho de poetas españoles es para fusilarlos a todos sin compasión. Esos delincuentes han tomado grandes poemas y les han inoculado un sonsonetillos de los cuales el poema en cuestión ha quedado contagiado por los siglos de los siglos. (Imposible leer ya a Machado o a Hernández sin los flautismos de Serrat.)

5) Son estólidamente pedagógicos.

6) Se dicen *comprometidos*, pero lo general han abrazado causas dudosas e incluso filoterroristas. Más bien a la sociedad le ha hecho, por poner, el Dúo Dinámico, que esos cantapredicadores.

7) Cualquiera que se haya educado un poquito en armonías más complejas, como las brasileñas, no puede escuchar a los cantautores españoles sin sentir un taladro en los oídos. Todos son, sin excepción, aporreadores de guitarras (en la línea de Raimon).

8) Etc., etc., etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 22:46:00 CEST

[110] Escrito por: J. A. Montano - 23 de junio de 2007 22:41

El problema de los cantautores españoles es el siguiente. O los siguientes, porque son varios problemas:

1) Siempre se presentan a sí mismos como ejemplos de moral. Incluso cuando se presentan a sí mismos como pillos, tipo Sabina o Aute: por debajo de esa exhibición de "pillería" late siempre un "esta pillería es lo moral".

2) Siempre transmiten tristeza, incluso cuando presuntamente le cantan a la alegría. Es además una tristeza meliflua y sentimental. No es una tristeza desolada y honda, sino una tristeza lacrimógena, quejumbrosa.

3) Eso que llaman "cuidado del lenguaje" no es más que cursilería retórica. Más "cuidado del lenguaje" hay en cualquier canción pop sin pretensiones que en esos estólidos ladrillos.

4) Todas las *musicaciones* que han hecho de poetas españoles es para fusilarlos a todos sin compasión. Esos delincuentes han tomado grandes poemas y les han inoculado un sonsonetillos de los cuales el poema en cuestión ha quedado contagiado por los siglos de los siglos. (Imposible leer ya a Machado o a Hernández sin los flautismos de Serrat.)

5) Son estólidamente pedagógicos.

6) Se dicen *comprometidos*, pero lo general han abrazado causas dudosas e incluso filoterroristas. Más bien a la sociedad le ha hecho, por poner, el Dúo Dinámico, que esos cantapredicadores.

7) Cualquiera que se haya educado un poquito en armonías más complejas, como las brasileñas, no puede escuchar a los cantautores españoles sin sentir un taladro en los oídos. Todos son, sin excepción, aporreadores de guitarras (en la línea de Raimon).

8) Etc., etc., etc.
--------------------------------
Impagable.Lo mejor leído y/o escrito en mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de junio de 2007, 22:54:00 CEST

Resaca en plena forma, todavía no he conseguido eliminar la tónica de mi organismo. Añadiré un poco de ginebra más, a ver que pasa.

Genial Parker. !!!!!Reposición ya¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

Vean, vean cómo nos ven http://web.amnesty.org/report2006/esp-summary-esl

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de junio de 2007, 22:56:00 CEST

La cuatro se atreve a poner el remake de Sabrina. Es urgente que empiecen a impartir Educación para la Ciudadanía entre los programadores de televisión. Deberían saber que actos como ese tienen consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

No le queda duda, Almirante: la resaca que producen los gin&tonics (si uno toma más de siete en menos de tres horas; si no, no hay cuidado), viene generada por los edulcorantes, conservantes, saborizantes y gasificantes de la tónica. Por supuesto. Y por la quinina, que es muy traicionera. ¡Si se usa como medicina, coño! Así es que prepárese un límpido vaso, enfríelo bien con hielo, quite el hielo y póngale el gin. Bébalo entonces. Acabará así con los malditos restos de la tónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

Los rabínicos giros de Cesarón Vidal

No se lo pierdan, que esto es muy bueno. Diálogo con la superestrella de la COPE, César Vidal, en Libertad Digital (que, aunque lo parezca, no es la propietaria de la COPE, sino sólo el producto ajeno más promocionado en la cadena de la Conferencia Episcopal) entre las 17:00 y las 18:00 del martes 19 de junio.

P.- ¿Cree de verdad que "lo que perdonéis será perdonado y lo que retengáis será retenido” no significa que los que recogieron el Testigo de Cristo tenían verdadero poder para perdonar los pecados?

R.- La frase es un giro judío propio de la literatura rabínica. A mi juicio, indica que los discípulos tienen el poder –y la obligación- de anunciar el Evangelio de Jesús como vía de salvación. Interpretar un texto tan medularmente judío como un proceso sacramental que incluye la confesión auricular e individual y la prescripción de penitencias me parece demasiado aventurado, sobre todo porque para llegar al sacramento de la penitencia que conocemos en la actualidad se pasó por distintas fases intermedias.

Lo de “giro judío propio de la literatura rabínica” no tiene precio. Es una de esas pedanterías egregias a las que sólo se puede responder regalando un ejemplar de El Emperador va desnudo. Pero, hombre, Cesarón, ¿de qué literatura rabínica hablas? Los evangelios son los textos que mejor soportan cualquier análisis historiográfico en la historia de la humanidad, pero, aún así, no se posee ningún original ni en lengua aramea, ni mucho menos en hebreo –lengua en la que se supone no se escribió ninguno- ni en griego, el idioma más utilizado por hagiógrafos y copistas del nuevo testamento. Y si no poseemos el original, ¿cómo puedes sentenciar que el otorgamiento de Cristo a sus apóstoles no es más que “un giro judío propio de la literatura rabínica”. ¿Qué giro? ¿Qué literatura? ¿Qué rabinos? Las frases evocan una idea, y la idea que expresa la frase que nos ocupa parece bastante inequívoca. Puedes creer o no creer en los evangelios, pero, como buen evangélico, supongo que crees. Y si creemos que Cristo dio a sus discípulos poder para perdonar los pecados –e incluso el refrendo del Cielo para todo aquello que ataran y desataran en la Tierra- ¿de qué te extraña que ese mandato se concretara en la confesión personal, auricular y secreta?

¿Que se pasó por distintas fases intermedias hasta la confesión actual? Claro que sí. Como ocurre con todos, absolutamente todos, los sacramentos. Con el orden sacerdotal, que ni tan siquiera había fraguado, con la Eucaristía, el centro de toda la liturgia, con la Confirmación, la Unción y el Matrimonio. Hasta el Padrenuestro ha sufrido ligeras modificaciones (eso suponiendo que no se trate de otro literario giro rabínico).

Pero es que hay más. Los jóvenes suelen poner cara de coña cuando dicen lo que define de nuestro Cesarón: Yo me confieso ante Dios. Y no necesito explicarlo a aquel que se confiese con frecuencia y pueda valorar la diferencia el muy diferente propósito de enmienda que se establece entre el hombre que se arrodilla ante un presbítero y el que pide perdón directamente a Dios, actitud que, dicho sea de paso, siempre me ha parecido un poquito pedante.

Entre otras cosas, porque la confesión auricular está muy bien pensada: el hombre reconoce su culpa y se humilla ante otro hombre. Su arrepentimiento exige una prenda, la de esa pequeña o gran humillación, de la misma forma que la petición de perdón entre dos amantes exige la humillación de la sinceridad e incluso otorga derecho al perdonador de examinar la sinceridad del penitente.

El sacramento de la penitencia es lo que marca la diferencia entre la alegría del catolicismo y la seriedad adusta del protestantismo, en especial, de los calvinistas. Por eso el mundo anglosajón vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir. Y acusa al catolicismo de fomentar el sentido de culpa. Desde luego, mejor que lo haga, en un mundo que ha perdido el sentido del pecado, pero ningún gozo ni paz interior mayor que la del católico que se siente perdonado. La falta de sentido del pecado no conduce a la paz, sino a la necedad, y el sentido de culpa permanente, sin posibilidad de remisión, conduce a la melancolía. El hombre nació para ser redimido, y el hombre sólo alcanza la plenitud cuando hace una cosa y experimenta otra: arrepentirse y ser perdonado. Como me conozco, estoy seguro que mi arrepentimiento ante Dios no tendría mucho valor.

Claro que si se trata de un giro judío propio de la literatura rabínica, me callo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 23:04:00 CEST

[115] Escrito por: Protactínio - 23 de junio de 2007 22:59

...(si uno toma más de siete en menos de tres horas; si no, no hay cuidado)...

------

¿Más de siete? Está usted aconsejando a Bob esponja, estimado Pa. En lo que yo me tomo una birra el tío se toma dos havana club.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

[117] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007 23:04
¿Más de siete? Está usted aconsejando a Bob esponja, estimado Pa. En lo que yo me tomo una birra el tío se toma dos havana club.
--------------------
¿Pero no estábamos hablando de gin&tonics? El G&T es la bebida de la oficialidad en la Royal Navy. Sólo la marinería bebe ron.

(Bueno: y Pangloss también.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:08:00 CEST

"Las sobrevivientes de la violencia doméstica continuaron enfrentándose a considerables trabas para obtener ayuda, protección y justicia. Los prejuicios y las prácticas discriminatorias de instituciones públicas, así como la falta de coordinación entre los organismos gubernamentales con competencias en este ámbito, aumentaban los obstáculos para los grupos más vulnerables, en particular las mujeres migrantes indocumentadas, las mujeres romaníes y las mujeres con discapacidades, trastornos mentales o adicciones" Amnistía Internacional. Informe 2006. España

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007, 23:09:00 CEST

[118] Escrito por: Protactínio - 23 de junio de 2007 23:07

Es que el pobre Almirante no pasó de contramaestre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

"A finales de septiembre, las autoridades españolas desplegaron 480 soldados adicionales para vigilar las fronteras. Durante ese mismo periodo, cerca de 2.000 migrantes y solicitantes de asilo que habían logrado entrar en Ceuta y Melilla permanecían en centros de estancia temporal. Otros fueron expulsados ilegalmente. En octubre, según informes, las autoridades marroquíes trasladaron en autobuses a cientos de hombres, mujeres, niños y niñas a la frontera con Argelia. Ese mismo mes, la organización de ayuda internacional Médicos Sin Fronteras comunicó que había encontrado a más de 500 migrantes, en algunos casos esposados unos a otros, a quienes las autoridades marroquíes habían abandonado en el desierto sin agua ni alimentos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

Necesitan con urgencia un traductor que realmente sepa español, pero leyendo esto se me ocurre que nada de lo que diga esta organización puede ser fiable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:19:00 CEST

Constato, más bien, lo que ya me barruntaba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:22:00 CEST

Asómbrense. http://web.amnesty.org/report2006/esp-summary-esl

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 23:25:00 CEST

Montano: como diría Mercutio, no. (A lo que yo añado: y mil veces no.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

No haga caso Pa, gin tonics fueron y serán. Tampoco me gustan ninguna de las otras dos tradiciones de la Royal Navy. La victoria sale cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:30:00 CEST

Cualquiera que se haya educado un poquito en armonías más complejas, como las brasileñas...

---

Claro, todo es relativo. Si nos quedamos en la musiquilla de los que aspiran a los primeros puestos de las listas radiofónicas, puede que las brasileñas sen armonías más complejas. Si seguimos en este marco la música cubana es muy superior a la brasileña. Y si hablamos de la brasileña recordemos que Heitor Villalobos la hizo culpable suprema de la ausencia de grandes compositores brasileños. Todo lo que ustedes quieran, pero lo cierto es que la música brasieña popular solo es buena a nivel de barrio. Más arriba no llega ni llegará puede que nunca: el pueblo brasileño tiene el oído estragado por el samba facilón de cada día y de eso le va a costar salvarse.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2007, 23:31:00 CEST

[110] Moralista lo será Gilberto Gil, ministro de Lula. Lo de la tristeza es una tontería: si a eso vamos, ya eran tristes Arquíloco y Safo, y en este plan, testigo (La tristeza no tiene fin; la felicidad, sí). Etc. Vamos, que lo suyo es una fobia con aparato retórico. Encima, la comparte con lo peor del blog —se diría un losantismo cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

Muy triste que remate un buen párrafo con una patadita progre, A. Se ve que no se apañan sin ella.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 0:04:00 CEST

Querido anónimo: creo que lo único prog que me gusta es el prog-rock. Pero vamos, generalizaciones así no tienen pase. Si distinguimos a Montano de Umbral, con igual razón a Pla y Bergia de Perales. Renunciar a distinguir es hacerse apóstol de la vista borrosa.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de junio de 2007, 0:34:00 CEST

118] Escrito por: Protactínio - 23 de junio de 2007 23:07

[117] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de junio de 2007 23:04
¿Más de siete? Está usted aconsejando a Bob esponja, estimado Pa. En lo que yo me tomo una birra el tío se toma dos havana club.
--------------------
¿Pero no estábamos hablando de gin&tonics? El G&T es la bebida de la oficialidad en la Royal Navy. Sólo la marinería bebe ron.

(Bueno: y Pangloss también.)


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Me acabo de pasar al Citadelle. Vodka por supuesto.

.oOo.

¿El Sevilla-Getafe el peor partido de la historia del fútbol?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de junio de 2007, 0:42:00 CEST

[88] Gracias, olo. Al final estamos logrando hacer algo de ruido, aunque menos que de costumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

Más arriba no llega ni llegará puede que nunca: el pueblo brasileño tiene el oído estragado por el samba facilón de cada día y de eso le va a costar salvarse.

....

Qué sarta de paridas. Para empezar, el pueblo brasileño (¿cuál? ¿el pernambucano con su frevo, maracatú, su mangue beat? ¿el paraibano, con su xote y su baiao? ¿el cearense, a piñón fijo con el forró? ¿el bahiano, con la roda do recôncavo o las ladaínhas angoleiras?) hace muchísimo que no oye samba todo el día. Es que algunos no lo oyeron jamás.

¿Sólo a nivel de barrio? ¿QUé significa eso? ¿Que en la favela tocan bien el tambor? Y Hermeto, Nana, Airto, Dom Un Romão, A. Lindsay, Eliane Elias, Morelenbaum... son unos chiflamicas, supongo.

Los brasileños, cuando les peta, dejan los ritmos autóctonos y lo bordan en los importados. Algunos de los mejores jazzmen, rockeros, jevimetaleros, reggaeiros, poperos, DJ's techno y cantautores de las últimas décadas son brasileños. Oído estragado... En fin.

(Y eso de "samba facilón" es un oxímoron de esos. Ya me gustaría verte pillándole la clave al surdo virado o al repenique.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

Lo de AI59 nos deja sin palabras a la altura. Remato la idea: me he bebido un capítulo entero del "Parker Lewis nunca pierde", en inglés estadounidense y todo, sin entender nada, claro. ¡Qué hondo el recuerdo! Creo que, irreconocible, estaba enterrado junto a otros, como un aroma entre otros aromas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 0:51:00 CEST

Antes de seguir hablando de lo de hoy, quiero romper una lanza por el marqués: creo que en lo de Radomir Antic de ayer, se condujo como se condujo porque le salió la vena jesus-quintera, y quiso marcarse la entrevista de su vida. Digo yo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 0:59:00 CEST

Hace ya casi una semana de la reaparición de José Tomás y, como que la fiesta petarda de San Juan, me da bastante igual, estoy visionando vídeos en "youtube" del Maestro (título que el Marqués, parece ser, le ha retirado). Estoy viendo lo que disfruté "in situ" y, señores míos, verlo de nuevo es tocar el cielo con su muleta. De Barcelona al cielo, mal que le pese a más de un madrileño que con mucho desdén, comparaban Barcelona con Benidorm y, algún conocido mío, abonado de San Isidro, constructor e inversor, me comentó que él vería a José Tomás en una plaza de categoría. Pues, "pa" ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:24:00 CEST

Las cinco de la mañana y sólo 136 posts. Esto hay que remediarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:26:00 CEST

Quien dice las cinco dice las cuatro y veinticinco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:28:00 CEST

Me caigo de sueño, pero hay que llegar a los doscientos post como sea. Todo es ponerse a ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:32:00 CEST

No se me ocurre nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:41:00 CEST

No quisiera dormirme sin haber escrito algo que merezca la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:41:00 CEST

No quisiera morirme sin haber escrito algo que merezca la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:41:00 CEST

No quisiera escribirme sin haber dormido algo que merezca la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:42:00 CEST

No quisiera merecerme sin haber escrito algo que durmiera la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:43:00 CEST

No mereciera morirme sin haber escrito algo que durmiera la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:46:00 CEST

Mereciera la muero no penarme algo escrito que quisiste haber sin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:47:00 CEST

He

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:47:00 CEST

hecho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:48:00 CEST

lo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:48:00 CEST

que

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:48:00 CEST

he

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:48:00 CEST

podido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:49:00 CEST

.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:49:00 CEST

Buenas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:49:00 CEST

noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:49:00 CEST

a

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:50:00 CEST

todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:50:00 CEST

los

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:50:00 CEST

ausentes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 4:50:00 CEST

.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 5:22:00 CEST

El post 153 y el 160 tienen el mismo texto: un punto. Sin embargo, parece evidente que se trata de mensajes distintos. El primero es un punto y aparte o un punto y seguido (los comentaristas están divididos en este punto), mientras que el último es un punto final.

Así en ciertas pinturas orientales, en una de cuyas esquinas asoma apenas un pájaro o una rama de cerezo, sólo para demostrarnos que no es igual el vacío -esto es, el espacio no pintado- que genera el pájaro que el que genera la rama de cerezo.

Vacíos de cerezo y vacíos de pájaro. Sofisterías zen. Sutilezas ociosas del budismo. No gastemos en ello ni un minuto.

Dediquemos nuestra inteligencia a cuestiones más serias. Dediquémosla, por ejemplo, a descubrir las diferencias entre el cuarto que se queda vacío porque hemos salido y el cuarto que se queda vacío porque nos hemos muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 5:24:00 CEST

Ahora sí, definitivamente: buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2007, 8:24:00 CEST

CRÓNICA: DON DE GENTES
Servicio de señoras
Elvira Lindo 24/06/2007


Vota Resultado 3 votos
Divina escatología que algunas mentes censoras han intentado suprimir de la literatura juvenil, pero que sigue ahí, cruzando generaciones y provocando la risa de las criaturas.

EN EL AEROPUERTO J.F.K., recién llegada de Los Ángeles, a la espera de que la maleta salga por el gusano mecánico, voy al servicio a entretenerme un poco. Hago pipí. Luego empiezo a pintarme para no tener esa cara de enferma que se pone en los viajes. Entra una señora inmensa y en bermudas. Lleva una maleta inmensa. La señora inmensa entra en uno de los váteres e intenta meter la maleta con ella. Yo la miro al tresbolillo por el espejo. A pesar de que empuja el maletón con todas sus fuerzas, no hay manera. Las dos no caben. La señora inmensa repara en mí. "¿Puede cuidarme la maleta?". Más que preguntármelo lo exige, con ese aire mandón de algunas neoyorquinas. En realidad está diciendo: cuide la maleta. Yo le digo, vale, y me sigo pintando porque considero que pintarse y cuidar una maleta en un servicio de señoras casi vacío son actividades compatibles. Entonces la individua se desespera, hace el gesto de impaciencia que se les dedica a los tontos y me dice que no, que tengo que dejar el estuche de la Señorita Pepis y dedicarme por completo a la custodia de su equipaje. Me ordena que me ponga al otro lado del cuartillo al que ella se va a meter, y me pone la mano en el asa de su equipaje. Las personas autoritarias siempre encuentran a un imbécil que se ponga a su servicio. El autoritarismo, en este caso, se une a otra característica muy extendida en esta ciudad: la habilidad para ignorar al otro. La gente olvida, literalmente, que hay seres humanos en la mesa de al lado en un restaurante o en el metro, lo cual representa una situación golosa para los cazadores furtivos de historias. Sin ir más lejos, el pasado domingo, pegadas a mi mesa, una madre y su hija adolescente intentaban, infructuosamente, disfrutar de una comida familiar. La madre, con aire distante; la hija, con indisimulado nerviosismo. "Qué quieres", dice la madre. La hija se encoge de hombros y mueve el pie de tal manera que mi mesa vibra también. "¿A que te vas a pedir vino otra vez, mamá?", dice la niña con rabia. La madre hace un gesto de hartazgo. Llega el camarero. "Tomaré una copa de vino blanco", dice la madre. La hija rumia: "Lo sabía, lo sabía". No creo que a ninguna de las dos les afectara lo más mínimo que la señora de la mesa contigua, yo, se acabara de enterar de la afición alcohólica de la madre. No te ven. Ser invisible es maravilloso cuando uno quiere ser el diablo cojuelo y escuchar frases como la que escuché a un joven en Canter's, una cafetería de Los Ángeles: "Yo sólo quería", le decía a su novia, "llegar a casa, acostarme contigo, follarte y que durmiéramos juntos; pero tú no estabas por la labor, tú estabas a otra cosa". ¡Vaya! Me dejó tan impresionada que me levanté al servicio sólo para ver la cara de ella, que tenía una belleza colombiana y miraba al plato dejando caer lagrimones sobre el sándwich. Pero el don de la invisibilidad puede llegar a ser irritante cuando estás cuidando una maleta a una desconocida que te ha tomado de criada, y que, de la misma forma que los ricos saben ignorar a los criados que permanecen a su lado de pie mientras ellos cenan y hablan de intimidades, nuestra señora inmensa se ha puesto a la tarea de empujar el fruto de sus esfínteres hacia la tierra y lo hace sin el menor pudor, sin reprimir uno solo de esos sonidos que, según aseguran los científicos, casi siempre hacen su presencia en el aire tocando la nota re, que es la nota que con más frecuencia produce la madre naturaleza. Pues se ve que la señora está llena de aero-res porque lo que estoy escuchando es toda una sonata para una sola nota e interpretada por un solo instrumento de viento. Me da la risa, ahí, a lo tonto, y de pronto me veo en el espejo tapándome la boca para reprimirme porque reírse en soledad, le he leído a un psiquiatra, no es cosa propia de los cerebros en buen estado. Los que se ríen solos están locos. La risa siempre es gregaria, por eso la gente del cine sabe que una comedia nunca va a funcionar igual con el cine lleno que con el cine vacío. La risa contagiosa. A mi cabeza viene, cómo no, el viejo chiste tonto de la infancia: "Entre dos piedras feroces hay un hombre echando voces, ¿qué es?". El pedo. El tema favorito de los niños. La divina escatología que algunas mentes censoras han intentado suprimir de la literatura juvenil, pero que sigue ahí, cruzando generaciones y provocando la risa de las criaturas. El pedo también sigue vivo para los que conservamos algo de inocencia. El pedo cervantino, el pedo de Sancho Panza, o ese cinematográfico de Fellini, cuando saca a ese abuelo tan gracioso de Amarcord apoyándose en la mesa después de la comida para aliviarse. Ahí estoy yo, volviendo a los ocho años de mi vida, en la ajenidad de un aeropuerto, riéndome como loca de los pedos de la inmensa señora que ahora, una vez que soltó toda la artillería ligera, amenaza con la pesada y se anima a sí misma con un "venga, venga, así...", como si su culo no fuera suyo y ella estuviera animándolo en semejante proeza. La proximidad me facilita escuchar el desenlace: la caída al vacío, el suspiro tremendo de alivio. Misión cumplida. Ahora vamos con la limpieza de la zona después de la batalla. Se oye el ruidazo de la cadena y sale la buena señora. Yo pongo cara como de "fíjese, no he oído nada". La señora inmensa me arrebata su maleta y desaparece la tía sin darme las gracias. Será guarra.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de junio de 2007, 9:15:00 CEST

Noticias de alcance:

El Pozo Murcia revalida el título de campeón de la División de Honor

El Pozo Murcia revalidó su título de campeón de la división de honor de fútbol sala al vencer hoy en su cancha por 3-2 al Boomerang Interviú en el segundo partido de la serie final, por lo que no fue necesario el tercer encuentro.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes