<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 junio 2007
La lista de Lizarza
¿Qué hacer cuando el mal está tan extendido, cuando el tumor maligno se ha hecho fuerte en doscientos mil semejantes? Pues esta agónica pregunta obtiene también una agónica respuesta. La callada respuesta que han ofrecido casi mil personas desde que la Bestia nació en los arrabales de Deusto.

Dicen que Chesterton, cuando agonizaba, les dijo a los suyos “elegí siempre el bando de la luz, evitar el de las tinieblas es nuestro único mérito”. Regina Otaola Muguerza, el día que se enfrente al Altísimo, podrá señalar a Chesterton y decir “escogí su mismo bando”. Ojalá nuestro aliento le llegue, en medio del hedor y la pestilencia de aquellas tierras fértiles al rencor y a la escoria.

Ya sé que a ella le basta con saber que mañana sus hijos podrán decirle al resto que vienen de sangre de héroes. La lucha por la libertad en el País Vasco es la Iliada y la Odisea de nuestra era. Ahí tienen nuestras sagradas plumas un buen montón de historias reales y mágicas con las que componer la epopeya de la democracia. Las vidas cruzadas de unos cuantos miles de vascos que han declarado una bellísima resistencia contra la barbarie y la sinrazón.

Doña Regina Otaola es hoy la cabeza visible de una parte de aquella sociedad, que es la nuestra, que ofrece su sacrificio por defender lo que nos hace definitivamente hombres. Decía el filósofo Savater en un polémico y reciente escrito que los concejales del PP han hecho más por la libertad de todos nosotros que todo el organigrama monclovita. Savater se quedó corto. No es que ellos hagan libertad, es que ellos son la libertad.

Rosa Díez, en otra frase demoledora, dijo que para Franco era una mala española, para los aberchales una mala vasca y para la cuadrilla de la Moncloa una mala socialista. Qué grito tan desgarrador, una disidencia que le regala un terrible y exultante triple exilio, una persona enferma de dignidad, entereza e integridad entre miles de espíritus enfermos de lepra moral (no todos, gracias a Dios). Doña Regina Otaola Muguerza, natural de Eibar, licenciada en Derecho y juntera de Guipúzcoa por el Partido Popular, ha “visto” el mortal envite de ser elegida alcaldesa de Lizarza, un pequeño villorrio de Tolosaldea infestado de proetarras (más de la mitad del pueblo votó a la lista ilegalizada de ANV), y gobernarlo desde donde le dejen. Un mísero poblacho donde, eso sí, veintisiete justos votaron por la libertad y la vida, veintisiete flores que nos recuerdan de qué pasta están hechos algunos de nuestros compatriotas. Que otras cosas no tendrá España, pero los más bravos demócratas de occidente pastan aquí mismo.

Recordaba todo esto cuando veía este fin de semana La Lista de Schindler, saldando así una pequeña deuda que mantenía con el cine moderno. Hay un momento en la película que me recordó inmediatamente al Duranguesado, a los valles navarros del norte, a todas y cada una de las comarcas donde defender la Constitución está premiado con el oprobio y la eliminación. Ocurrió cuando el contable judío le dice a Schindler que “esta lista representa el bien absoluto, esta lista es el bien absoluto, lo demás, lo que está en sus márgenes, fuera de ella, es el horror, el vacío, la nada”. Como me acordé entonces de esos veintisiete votos que se atrevieron a humanizar con los más bellos colores aquellas urnas llenas de rencor y sangre, aquellos vascos que decidieron volverse judíos en tierra de nazis. En el mismo nido de la última alimaña totalitaria que respira en Occidente, veintisiete bravos guipuzcoanos elevaban un agónico y soberbio cántico a la más excelsa virtud que adorna a la humanidad. ¡Un poema, que digo un poema, un cantar de gesta ya, para que esta hazaña no se arranque de nuestra memoria!

Me acordaba de todo esto, y cómo crecía el íntimo orgullo de sentirme español. Cuando gente del montón, personas que llevarían una vida cómoda si mirasen para otro lado, cuando ciudadanos corrientes sacan fuerzas de flaqueza y deciden que aquellos 169 artículos que componen nuestra Carta Magna merecen tal esfuerzo, que frente al horror nazi y soviético cabe la posibilidad y la esperanza de un futuro en paz y libertad, una persona de bien no puede más que rendir honores y descubrirse.

Es por ellos, por los Redondo Terreros, los Basagoiti, los Pagazaurtundúa, los San Gil (maldigo ese cáncer), por los Díez, los Gutiérrez, los Usandizaga, todos esos vascos y españoles que a la muerte misma retan con la fuerza de una sonrisa y unas cuantas ideas aprendidas desde pequeños, por esa gente que recita la Torá en medio del IV Reich sabiniano, por todos ellos es por lo que merece detenerse en la Plaza de Colón, mirar unos instantes la bandera y pensar cuan hermosa la están tejiendo entre todos aquellos compañeros del norte. Una sola lágrima derramada en el entierro de alguno de ellos contiene más humanidad y pureza que todo el Consejo de Ministros. Dicen los judíos que quien salva a un hombre salva a la humanidad. Pues no miremos más lejos. A cuatro horas en coche desde Madrid y sin salir de nuestras fronteras tenemos a una mujer que se juega su vida y la de sus seres queridos por una inspiración, una idea, una palabra y verdadera bomba capaz de derrumbar desde sus mismos cimientos a la Bestia más criminal, una palabra de tres silabas, li-ber-tad.

Cantaba desgarrado José Menese “Señor que vas a caballo/ y no das los buenos días/ si el caballo cojeara/ otro gallo cantaría”. Pues eso, hijos de puta etarras, cobardes de mierda. Qué sería de vosotros con la pólvora agotada. Dicen del ejército israelita que sus oficiales no dicen jamás adelante, sino síganme. Vosotros, compatriotas vascos, lleváis años siendo nuestros mejores oficiales.

La Historia se acordará de Churchill y de De Gaulle. Los Chamberlain y Daladier no serán más que notas al margen. Eso mismo sucederá con aquellos que nos gobiernan hoy. Pasarán, los olvidaremos, pero no se borrarán de nuestro recuerdo aquellas palabras sacadas desde el mismo pozo del alma. “Eta dispara, aquí tienes mi nuca”. Por aquella misma familia que lloró el infame asesinato de su hijo. Por Miguel Ángel Blanco Rodríguez.

Tarde o temprano, ganaremos. Viva la Libertad. Viva España.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 595
1 – 200 de 595 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2007, 7:31:00 CEST

Muy buenos días. Edgardiana temprana la de hoy. No es que haya caído de la cama, no. Es que me voy a examinar a unos cuantos bachilleres que han tenido el gusto de querer acceder a la Universidad. A ver si se les da bien. Ya les contaré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 7:50:00 CEST

Cateto, seguro que ya estaba informado:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/12/medicina/1181658102.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 7:51:00 CEST

Obituarios ZAKIA ZAKI
Periodista afgana que se enfrentó a los talibán
ROSA MENESES

Zakia Zaki siempre decía que la emisora que dirigía era «una casa comunitaria, el único lugar donde la gente se atreve a expresarse libremente». Radio Paz (Sada-e-Sulh) era la única emisora independiente de la provincia afgana de Parwan y sus programas estaban centrados en cuestiones de derechos humanos, educación y emancipación de las mujeres.
Figura emblemática del periodismo independiente, Zaki dirigía esta radio desde su creación en 2001, coincidiendo con la caída del régimen talibán. Pero antes, también se había destacado por criticar tanto a éstos como a los señores de la guerra, a los que acusó de todo tipo de crímenes.
En la madrugada del 5 al 6 de junio, su voz fue brutalmente silenciada, cuando varios hombres armados la tirotearon mientras dormía en su casa de Jabalussaraj (a 70 kilómetros al norte de Kabul). Zaki, de 35 años, recibió siete disparos en el pecho y la cabeza, teniendo a su hijo de 20 meses al lado. Otro, de ocho años, fue testigo de lo ocurrido, pero ninguno de sus seis vástagos resultó herido.
Su carrera en la radio comenzó hace ocho años, cuando la provincia de Parwan era una de las pocas zonas del país que estaba bajo control de las fuerzas antitalibán. También era directora del instituto de Jabalussaraj. «Creía en la libertad de expresión, por eso fue asesinada», manifestó el director de la Asociación de Periodistas Independientes de Afganistán, Rahimullah Samander.
Según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), Zaki y el resto del equipo de Radio Paz -que estaba financiada por EEUU- habían recibido amenazas en varias ocasiones. Líderes muyahidin como Rasuf Sayef la habían amenazado de muerte en varias ocasiones, mientras que los jefes islamistas locales le habían prohibido entrevistar a mujeres en plena calle para sus programas.
Uno de sus compañeros fue incluso encarcelado tras ser acusado falsamente por la diputada Samia Sadat. Esta parlamentaria llegó a convertirse en enemiga personal de Zaki, después de que la periodista le disputara el escaño en las elecciones legislativas de 2005. Sadat intentó entonces que cerraran la radio, a la que consideraba un instrumento de propaganda al servicio de sus adversarios políticos, según fuentes de RSF.
La periodista había participado en el proceso de reconstrucción de su país tras la caída de los talibán, llegando a ser miembro de la Asamblea Constituyente en 2003. El Ministerio del Interior afgano condenó su asesinato y lo calificó como «acto de terror».
«Es un día negro para las mujeres periodistas. Nuestro trabajo es cada vez más peligroso», contaba Farida Nekzad, de la agencia afgana Pajhwok, al diario The Guardian, tras asistir a su funeral.
De Zaki, que siempre luchó por la libertad de las mujeres, queda un legado para todas las afganas, que no terminan de emanciparse del conservadurismo y el patriarcalismo que reina aún en la sociedad de este país. Su imagen y su trabajo quedaron también registrados en un documental titulado If I stand up (Si me levanto), coproducido por la Unesco en 2005, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. Un retrato de esta valiente periodista se incluía junto al de otras tres eminentes mujeres de la sociedad afgana que hoy -sin Zakia Zaki- están un poco más solas.
(Afganistán).
Zakia Zaki, periodista afgana, nació en 1972 y murió asesinada el 6 de junio de 2007 en su casa de Jabalussaraj

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 7:58:00 CEST

Los que madrugan sostienen el mundo. Entrada hecha con las tripas como toca.

Mucho del PP del País Vasco deben aprender el PP de Cataluña.

Vi el reportaje de ese pueblo en televisión. Un pueblo muy austriaco, pensé. Sólo me faltaba ver a Julie Adrews cantando el do-re-mi-fa.

Sentí admiración y pena por la alcaldesa. Admiración porque hay que tenerlos cuadrados. Pena porque la van a dejar tirada. Para empezar la gran mayoría de españoles.

En mi pueblo, Cerdanyola, el PP se ha convertido en decisivo. Si quiere continuar el actual alcalde (IC) debe contar con los peperos.

En caso contrario saldrá un paracaidista del PSC (ex responsable de correos, lo cual anuncia lo que nos vendría encima) que montará un régimen estilo andaluz (con sus redes de influencias, subvenciones, etc...)

Pues lo que debía ser un debate sereno (a ver como se las arreglan todos para pactar puesto que no hay mayorías absolutas)es una agria polémica sobre el PP. Lo cual es de un talante profundamente antidemocrático. Pues os votantes del PP son tas respetables como los del PSC. Pero se insiste en considerar la presencia del PP como una suerte de accidente, una servidumbre que se paga en este oásis por un defecto de fábrica que tiene la democracia.

Es de imaginar que las amenazas sublimes aparecen, sobretodo por parte del PSC que ya estigmatiza al alacalde si comete el pecado mortal raeliano de no pactar con ellos.

El sábado veremos la solución.

_______________

El episodio de Mariano Rajoy y la Agencia EFE (de falange)no se puede analizar sin las declaraciones de Fernández Bermejo. Monchito desea que Mariano se lance a la yugular. No le gusta que haya aparecido con tono suave y ofreciendo un salvavidas. Seguirán provocando. Lo inteligente es dar un apoyo y esperar que sigan enseñando la patita. Mientras por detrás hay que dar a conocer a la población que la tregua se resume en una presencia electoral notable y un montón de psicóticos hijos del modelo educativo del PNV dispuesto a desparramar los sesos de quienes no piensan como ellos. En definitiva de reciclar la materia gris, todo muy ecológico.

______________

En Cataluña no perdemos una oportunidad de hacer el ridículo. Ahora el AVE se retrasa por luchas partidistas. El AVE será como el 4º cinturón. Desde que tengo uso de razón se habla del 4º cinturón. Y siempre con algún tonto útil ecologista dispuesto a seguir alimentando el victimismo nacionalista.

Eso sí, como si Barcelona fuera Pekín nos invaden las bicicletas. Pero no por la calzada (lugar natural de todo vehículo) sino por las aceras. El que ha inventado y defiende la bicicleta como medio de transporte no debe haberse montado en su vida en una bicleta. Estadísticamente es el vehículo más peligroso (y eso lo puedo asegurar yo que soy un experimentado ciclista de BTT). Pero con ser malo eso, lo peor es que es peligroso para los peatones que tienen que sortear a los ciclistas, y en no pocas ocasiones sufrir un atropello que lleva a grave consecuencias.

Lo dicho, ideas de bombero que arraigan.

Coda: Que foemnten el uso de la bicleta en el Carmelo a ver si funciona. Además cuando llegue el verano, será bonito ver esos trastos del "bicing" arrastrados por inexpertos, con 30 grados de temperatura y un 80% de humedad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 8:08:00 CEST

Anónimo, sí que tenía noticia.

Los ensayos clínicos se habían hecho en Francia, pero la cosa es más indicada a la diabetes tipo 2 dónde la dependencia a la insulina puede no ser tan vital como en la diabetes tipo 1.

No dudo que es un avance, que si se mejoran, no tienen efectos secundarios a largo plazo y con un precio sostenible, será una evidente mejora.

pero hoy por hoy la insulina inyectada es la mejor solución, la menos problemática y la más segura. Puede ser un poco "estigmatizante" pero sopesado todo lo demás es sin duda la opción más razonable.

Las bombas de insulina no son ninguna panacea (en niños como mi hija es una molestia), las células madre (es decir reparar el páncreas) pueden dar una solución a larguísimo plazo (muchas veces explico que el gran peligro es la creación de tumores), y los transplantes son para casos muy extremos.

Esto crea en ocasiones excesivas expectativas en los diabéticos. La información correcta es lo mejor. Y siempre dar un mensaje positivo, se puede vivir razonablemente bien con la diabetes (aunque una declaración legal de discapacidad ayudaría algo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 8:12:00 CEST

Estimado Edgardo, me ha conmovido usted profundamente.

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 8:32:00 CEST

A los doctos literatos del nickjournal. Ruego me indiquen las que ustedes consideran las mejores obras de Ernst Jünger.
Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 8:34:00 CEST

glubs...puede eliminar la "las" que más rabia les dé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 8:34:00 CEST

La vida según Goslum (El sueño eterno)

*****

“For me, music and life are all about style.”

Miles Davis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 8:38:00 CEST

[7] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 8:32

A los doctos literatos del nickjournal. Ruego me indiquen las que ustedes consideran las mejores obras de Ernst Jünger.
Gracias anticipadas.
------------------
La vida es sueño, de Ernst Jünger
El Quijote, de Ernst Jünger
y La Iliada, de Ernst Jünger

De nada

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 13 de junio de 2007, 8:58:00 CEST

Edgardo, Chesterton no me vale porque no me hacía reír. Rosa Díez sí me vale porque lo que tiene de flaka lo tiene de valía. Ah, y menos biblismo altisonante.

Saludini,
Paz Vega López (¡¡¡VUELVO!!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 8:59:00 CEST

.COM
Esa es la verdad, Edgardo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 9:03:00 CEST

Últimamente el Calleja está más alterado que de costumbre. Anoche en la brújula de OC llamaba "golpistas" a los que se atreven a cuestionar la versión oficial del 11M.

Ahora mismo sigue con su machaque...

Al Calleja esto de la libertad para todos no le suena muy bien.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 9:10:00 CEST

En el mismo nido de la última alimaña totalitaria que respira en Occidente, veintisiete bravos guipuzcoanos elevaban un agónico y soberbio cántico a la más excelsa virtud que adorna a la humanidad. ¡Un poema, que digo un poema, un cantar de gesta ya, para que esta hazaña no se arranque de nuestra memoria!
***
Edgardo, ¿por qué se toma este asunto a broma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:17:00 CEST

Edgardo, demasiado racial para mí. Mucha suerte.

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 13 de junio de 2007, 9:31:00 CEST

Palabrotas y palabras de la buena educación

Hace pocos días mi mujer constató un hecho sorprendente. En un parque infantil un padre, movido por cualquier zarandaja, amenazaba a su hijo con mandarlo a "pensar".


No es una anécdota puntual, sino que tal amenaza con "pensar" se va imponiendo como sucedáneo de castigo. (En realidad el tal rincón o cuarto de "pensar" consiste en un castigo de aislamiento). Al pedagogo que se le ocurriera tal designación para semejante método, tendrán que reconocerle la triste hazaña de lograr que al cabo de unos años, una generación entera de personas sienta aversión cuando escuchen la palabra "pensar", y quiera rebelarse no pensando en absoluto...

Sigue en...

http://garciaweil.blogspot.com/search/label/%C3%81rt%C3%ADculos%20actuales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:34:00 CEST

Buenas. ¿Dónde pueden leerse ahora esas historias de ustedes, las de antes de 2007?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:35:00 CEST

las tinieblas tienden a agudizar los sentidos querido Ed...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:36:00 CEST

La asociación de Manjón alude a la foto de las Azores como detonante de los atentados.
------
Hace falta poca vergüenza para decirlo pero aún menos para ponerlo en titulares como hace la edición digital de EP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:40:00 CEST

"Una España progre, sin valores, irreconocible, necesitaba a ETA como culminación de su proyecto (…) Nos insisten en que hay que situarse en el centro de lo políticamente existente. (…) De tanto buscar el centro, uno puede acabar perdiendo el norte y eso te lleva a caer al ridículo y al naufragio."

Jaime Mayor Oreja, centrista

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 9:49:00 CEST

Pues yo creía que el detonante habían sido los móviles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:51:00 CEST

Dedicada esta Tercera de hoy a Bremanolo, para quien, desde aqui, pido el Premio Nobel del Amor al Prójimo.

Sobre himnos y letras
JON JUARISTI


JAVIER Rioyo ha contado en El País algunas circunstancias de la tentativa, auspiciada por el presidente Aznar, de componer una letra para el himno nacional español. Creo que debo aportar mi versión de los hechos, que no coincide exactamente con la suya ni con otras, también de tercera mano, que corren por ahí. No se trataba de imponer un texto incuestionable, como se ha llegado a afirmar, sino de elaborar una propuesta que pudiera ser objeto de debate parlamentario. Fuimos convocados para ello, por Luis Alberto de Cuenca (a la sazón Secretario de Estado de Cultura), José Jiménez Lozano, Joan Margarit, Abelardo Linares, Ramiro Fonte y quien esto escribe. Una selección, a mi juicio, bastante defendible. Había en ella, por una parte, suficiente pluralidad ideológica y, por otra, una aceptable representación de la diversidad territorial y cultural de España: dos castellanos, un catalán, un andaluz, un gallego y un vasco. Sin duda, habría podido ser más amplia y dar cabida a más opciones, pero eso habría dificultado la tarea, que, a pesar de una considerable afinidad en nuestras poéticas personales, se reveló enseguida como harto complicada.
En la primera reunión, se descolgaron del equipo —por motivos distintos— Jiménez Lozano y Margarit. No voy a desvelar aquí las razones que uno y otro adujeron, muy dignas de respeto. Los restantes, tras una breve discusión, decidimos seguir adelante con el proyecto y nos pusimos de acuerdo sobre algunos criterios generales. El texto debía ser breve, fácil de memorizar y traducir, con un léxico sencillo, sin acentos bélicos y con tres ideas básicas: la proyección universal de España, su destino europeo y la exaltación de la Libertad. Meses después nos volvimos a reunir los cuatro sobrevivientes (Luis Alberto, Abelardo, Ramiro y yo) y, de entre todos los textos producidos, escogimos el siguiente:
HIMNO NACIONAL
Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.
Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.
Nos pareció que, además de cumplir los requisitos mencionados, abundaba, dentro de su brevedad, en referencias a la tradición poética hispánica de todos los tiempos. El «viento de los pueblos» recogía el eco del «viento del pueblo», de Miguel Hernández. Se hablaba de «cantar» y no de «canción», lo que resultaba muy ajustado a un uso español que ya reconocía como tal Ezra Pound al encomiar la traducción de sus Cantos por Cantares en la versión del tapatío José Vázquez Amaral, y que llega desde la antigua épica castellana hasta don Antonio Machado. Las «alas de lino» son una metáfora homérica por las velas de las naves aqueas, de la que se apropió Ramón de Basterra, dándole un sentido bastante similar al que tiene en nuestro texto. Lo de abrir camino remite también a Machado, y en el último verso de la primera estrofa se refunden dos inolvidables —«en todo el mar conocido / del uno al otro confín»— de la Canción del pirata, de Espronceda.
La segunda estrofa es un brindis inspirado en Rubén que juega con la polisemia de la palabra «copa» y, por supuesto, con todas las connotaciones positivas de términos como «sol» y «alegría». Quizá el árbol de la Libertad no sea una imagen simbólica de gran arraigo en España. Lo es en la cultura liberal europea y, para ser del todo sincero, fue una concesión de última hora que mis amigos poetas hicieron a mi empecinamiento en meter el Árbol de Guernica por alguna parte, como homenaje al bardo Iparraguirre, que estrenó su himno al roble de las libertades vascas en el café madrileño de la Red de San Luis. Como tal establecimiento ya no existe (y aunque ninguno de los cuatro cobró un solo euro por su labor), nos premiamos con un almuerzo en Lhardy, el más castizamente liberal y decimonónico que encontramos en el Madrid de Gallardón, y nos sentimos por algunos momentos como Hegel, Schelling, Schiller y Hölderlin después de plantar el arbolito en Tubinga, y no, en modo alguno, como Sánchez Mazas, Foxá, Ridruejo y Primo de Rivera tras componer el Cara al sol, aunque ninguno de estos cuatro fue un literato desdeñable.
En fin, a los postres firmamos el texto y lo enviamos a José María Aznar, con la melancólica certeza de la inutilidad de nuestro esfuerzo. No estaba el patio para consensos poéticos. En cualquier caso, no lo pasamos mal revisando las letras anteriores (la de Pemán, la mucho más flojita de Marquina, las numerosas contrahechuras a lo divino de monseñor Zacarías Vizcarra) y las de los himnos nacionales de las repúblicas hermanas de Hispanoamérica (confieso mi preferencia por el bolerazo positivista colombiano de Rafael Núñez —«¡Oh, gloria inmarcesible! ¡Oh, júbilo inmortal! En campos de dolores el Bien germina ya»— y por el mexicano —«Ciña, oh, Patria, tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió»—, que siempre he entonado con emoción). Quizá, en efecto, la solución sea encargar unos gorgoritos deportivos a una empresa de publicidad, sin tanta Libertad, ni tanta tradición literaria ni tanto niño muerto. Y que lo cante su padre. Yo, a falta de otro mejor, seguiré con el de México lindo y querido: «¡Mexicanos, al grito de guerra / el acero empuñad y el bridón, / y resuene en su centro la tierra / al sonoro rugir del cañón!».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:57:00 CEST

Buenos días. Entrada visceral, considerando al corazón como una víscera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 9:57:00 CEST

[17] Escrito por: Bosco - 13 de junio de 2007 9:34

Buenas. ¿Dónde pueden leerse ahora esas historias de ustedes, las de antes de 2007?

----------

Menudo despiste me lleva usted...verse, haga el favor de explicar a este pobre hombre quines somos y de donde venimos ( a donde vamos pues Dios o Dawkins dirán)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:04:00 CEST

Menudo despiste me lleva usted...verse, haga el favor de explicar a este pobre hombre quines somos y de donde venimos ( a donde vamos pues Dios o Dawkins dirán)
----
No estoy desnortado del todo... Me refiero a las entradas en el Arcadi. No puedo creer que nadie conservara aquello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

Siento no poder continuar, pero me llaman del club de jubilatas, que se les ha roto el serpentín de la cerveza y voy a ver si lo puedo arreglar. Sean felices dentro de un orden, clarostá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

¡¡¡SELMAAAAA!!!
¡¡¡BUAAAAAAA!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

Dos cosas, Maestro Tsevan:
- robarle el peluco al presidente de los Estados Unidos es una machada de quitarse el sombrero. Una entrevista a ese hombre ya.

- en lo de los palestinos tiene toda la razón. Si no hay un Moses o un David de por medio, mandando desde su despacho (o a pie de obra, que da igual) bombardear a los "pobres palestinos" (nos valen también libaneses y cualquier cosa que por allí se mueva), no news.

La actitud de los medios de comunicación al respecto es infame, y digan de estudio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:48:00 CEST

Hoy, Espada y Edgardo, excepcionalmente inteligibles y acertados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:50:00 CEST

Supongo que la asociación de Pilar Manchón habrá aportado la foto de las Azores como prueba documental, para ser debidamente valorada por el Tribunal como un prueba irrefutable más de la VO.
Cateto, con un día de retraso, felicidaes,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

Buenos días. Una entrada sentida aunque supongo que matizable. Pero las de fuera son voces menos autorizadas, obviamente.

----------------------------------
[371] Escrito por: Neguev & me - 12 de junio de 2007 20:12

En cuanto al pobre de Acebes...¿ Pero que hace el pobre para atraer tanta animadversión de la izquierda?

-.-.-.-.-.-
El pobre Acebes hizo que muchos nos creyésemos una mentira; algunos hasta discutimos seriamente con seres queridos por defender a pies juntillas la verdad de nuestro ministro de Interior.
El pobre Acebes tenía una gran noticia que presentar el 13-M y habló como si estuviera en un funeral.
El pobre Acebes está de más en el panorama político nacional, resta más que suma para su partido.
Al final resultó que el miserable era él.

Y no, apelar al oportunismo, efectivo pero denigrante, de Rubalcaba en la previa electoral no redime al pobre Acebes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:04:00 CEST

Escuchen, escuchen cómo Sánchez se defeca en la Sacrosanta:

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/miercoles_13_de_junio_de_20071/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:04:00 CEST

[24] que Dios me perdone, pero soy mas de Dawkins...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:06:00 CEST

Acebes cometió dos errores:
1) Dar la cara por su jefe.
2) Ir esos días como puta por rastrojo; informando cada dos por tres. Miren el ejemplo de los atentados de Londres: ni mu los primeros días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:10:00 CEST

Don Edgardo:

siempre es necesario y conveniente recordar a nuestros héroes. Gracias.

Supongo que lo primero que hará Otaola será poner la bandera española en el Ayuntamiento, que es lo que manda la Ley.

Copio un artículo que publicó Juana Bengoechea, concejal del PP en Irún, en la web de Basta Ya.
Profundo y extraordinario.

JUANA DE BENGOECHEA ESTRADE

(Dedicado a los “tontos” de mis compañeros, ninguno de los cuáles ignoraba que aceptar ser concejal del PP en el País Vasco podía costarle la vida. Con mi admiración y mi amor).


Mi madre tiene una de esas televisiones, para mí esotéricas, que le permite ver los distintos canales autonómicos, canales de Historia, de Arte, deportivos… e Intereconomía.

Hace 3 ó 4 semanas estaba en su casa y vimos el programa El Gato en Intereconomía; eran los días en los que se hablaba de dos compañeros míos que iban a ser asesinados si de Juana Chaos moría en prisión. Llamaron a Leopoldo Barreda, nuestro portavoz en el Parlamento Vasco, para hablar del tema. Uno de los contertulios le preguntó: “¿no cree, entonces, que la decisión del Gobierno de atenuar la prisión de de Juana les ha salvado la vida?”. Leopoldo le contestó que, en realidad, les había reforzado en su convencimiento de que la amenaza violenta es el camino para que se ceda a todas sus exigencias.

A mí esa pregunta me dejó anonadada. El que la hizo es un contertulio habitual del que siento no recordar el nombre. No es que fuera muy original; simplemente estaba prestando su voz a la moda progre de los deseos de paz infinita, del falaz buenismo que predica el valor de cada vida como un bien absoluto a salvaguardar “como sea” y, por supuesto, a costa de lo que sea. ¡Manda huevos! que diría Trillo. ¿Cómo contestas a eso? ¿Predicas que una vida humana no tiene valor?

Desde la perspectiva de ese buenismo voceado por el contertulio del programa se entiende muy bien el mantra de uno de los habituales en el blog de Rosa, que justificaba la política ¿antiterrorista? del actual Gobierno repitiendo diariamente: “un día más sin muertos”; o se entiende la frase de ese cerebro gubernamental que dijo “ahora que ya no hay casi víctimas”; o lo de “con este gobierno sólo ha habido dos muertos” (y el señor de Mondragón ¿qué?). Es el buenismo de la Memoria Histórica, en realidad un Alzheimer intelectual que pretende recordar al dedillo lo que pasó hace 70 años, mientras la memoria reciente se escurre entre las neuronas: “ya no hay casi víctimas”.

Ahora bien, una cosa tuvo de buena esa pregunta: “¿no cree, entonces, que la decisión del Gobierno de atenuar la prisión de de Juana les ha salvado la vida?”. La telaraña viscosa del buenismo por lo menos te hace reflexionar; te hace preguntarte: “¿merece la pena arriesgar la vida oponiéndose a ETA?”. Hasta ahora, ni nos lo habíamos cuestionado; nuestros cálculos eran sobre las consecuencias en los hijos, la familia, las dificultades de la vida diaria… Ahora, ante estos argumentos progrebuenistas, tenemos que desarrollar conceptualmente lo que no era más que un impulso cívico, y dar consistencia intelectual a una postura instintiva de Civilización.

Es triste tener que desarrollar un discurso justificativo de lo que ha sido un compromiso vital básico, pero si no lo hacemos, encima vamos a quedar como idiotas. Es lo que está consiguiendo la actual política ¿antiterrorista? Al final, el que se ha jugado la vida durante años va a quedar como un pobre imbécil; nos están diciendo “si lo hacemos por ti; mira que somos buenos que aunque estás equivocada y eres una cazurra, conseguimos que no te asesinen. Eres una desagradecida porque nosotros te estamos salvando la vida; es por ti que dejamos que ETA entre en las instituciones de nuevo, es para que no te maten”. Si ceder ante los terroristas salva vidas y eso es lo más importante ¿qué kontxo llevamos haciendo tantos años? Liberamos a todos los de Juana Chaos del mundo mundial –o sea, cedemos a todas las exigencias terroristas-, no asesinan a nadie, y tal día hizo un año, ¿qué hay de malo en ello? que diría el Lehendakari.

Pues pensemos y reflexionemos ya que eso nos plantean (y la oportunidad de reflexionar sí que hay que agradecerla). Justifiquémonos los asesinables, los empecinados, los que impúdicamente arriesgamos nuestras vidas, los exhibicionistas que llevamos escolta…; ahora, somos nosotros los cuestionados; si nosotros no existiéramos, o si por lo menos flexibilizáramos nuestra postura entre el asesinado y el asesino, dicho finamente, no habría asesinatos; es la hora de los neutrales. Y este neutral Gobierno es tan bueno que nos quiere redimir de nuestra terquedad; que hará “cualquier cosa” para que pese a nuestro empecinamiento no nos maten; nuestra terca actitud, por tanto, requiere de justificación.

Para empezar, el pensamiento buenista que inspira la pregunta: “¿no cree, entonces, que la decisión del Gobierno de atenuar la prisión de de Juana les ha salvado la vida?”, lo primero que hace es asumir el discurso de los etarras. El que formula esa pregunta es alguien que se ha quedado sin discurso propio, sin un discurso democrático ante el Terror; en su escenario sólo hay un discurso en torno al que girar, y sobre el que comentar: el discurso del asesino. Es alguien que asume la inevitabilidad del asesinato si el asesino no consigue sus propósitos. Desprecia la capacidad de protección y de acción del Estado de Derecho para evitar asesinatos o detener a los asesinos. Concede a la banda dimensiones gigantescas, semidivinas, de señores de la Muerte, y considera a los señalados por su dedo como víctimas inevitables. Se cree el planteamiento de los etarras: o consigo lo que quiero, o mato. Y desprecia absolutamente el poder del Estado de Derecho para torcer y vencer el designio del asesino. Es triste pero ese pensamiento, encarnado en el Gobierno actual, cree más en los etarras que en sí mismo; y consecuentemente, practica la rendición preventiva. Pone nuestro futuro en manos de ETA: el asesino puede más que el Gobierno; el Gobierno no puede proteger a los demócratas, ergo hay que rendirse.

No se puede aceptar tranquilamente que Vanessa y Ramón fueran a ser asesinados si de Juana moría; es lo que ETA deseaba que creyéramos, deseo que parece que ha conseguido en lo que al Gobierno respecta: se lo cree; y es por eso que los voceros del Gobierno dicen: “hemos salvado la vida de Vanessa y Ramón liberando a de Juana”. Por el contrario, y en mi opinión, hay que rechazar que hubieran conseguido matarles por mucho que la banda lo quisiese. Actualmente los ciudadanos españoles, en un esfuerzo increíble, se gastan alrededor de 2.000.000 de las antiguas pesetas al mes en cada uno de los amenazados para evitar que sean asesinados (y sólo en el País Vasco hay unos 1.000 escoltados; sacad las cuentas). Eso sólo en las escoltas, y sin contar con el coste de los trabajos de apoyo y de investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad. ¿Es ETA superior a ese tremendo esfuerzo colectivo? ¿Qué gigante o qué fuerza cósmica suponemos que es esa banda de desalmados para creer que pueden vencer a toda una sociedad protegiendo a los demócratas?

Y luego está el valor de la vida humana. Yo coincido con el buenismo: nada merece la pena morir por ello. Pero sí creo que hay algunas cosas por las que merece la pena vivir. Yo no muero por enfrentarme al totalitarismo; yo vivo para enfrentarme al totalitarismo; y eso sí que estoy segura de que merece la pena, aunque los buenistas parecen haberlo olvidado. Yo no le pido al Gobierno que evite mi muerte, que por otra parte, de una forma u otra, es inevitable. Yo le pido al Gobierno que me acompañe en mi vida de compromiso, que no me deje sola en esta vida difícil, que se apoye en mí para neutralizar a los liberticidas; y le pido sobre todo que, poniendo la excusa de evitar mi muerte, no convierta mi vida en un esfuerzo inútil.

Al decir que intentan evitarme la muerte a toda costa, los retroprogres lo que están haciendo en realidad es burlarse de mi vida, de la vida que libremente he elegido vivir. Si para evitar mi desaparición me consiguen una supervivencia bajo el yugo totalitario ¿para qué servirá mi vida? Esa vida sí que no merecerá la pena.

Nadie quiere morir pero, lo repito, hay cosas por las que merece la pena vivir; y si rindiéndose se traicionan y desvalorizan esas cosas, entonces y sólo entonces, vivir no merecerá la pena.

Este artículo puede parecer demagógico. Es tristísimo que se tengan que decir cosas que casi dan vergüenza por grandilocuentes; el pudor básico nos lleva a una discreción a la que ofende esta estridencia. Pero la alternativa a la grandilocuencia es contestar que sí a la pregunta: “¿no cree, entonces, que la decisión del Gobierno de atenuar la prisión de de Juana les ha salvado la vida?” y dar esa decisión por buena; es sumarse al buenismo, callarse, decir que aquí no pasa nada, recordar el medio millón de muertos de hace 70 años, olvidar a los casi 1000 muertos de ayer mismo, al 10% de la población vasca exiliada, a los miles de mutilados, a las decenas de miles de amenazados (42.000 calculaba Gesto por la Paz), y rendirnos al totalitarismo para que ninguna mancha estropee la foto oficial: el sufrimiento de los oprimidos por el totalitarismo es casi invisible; nadie quiere morir –lógicamente- por rebelarse; y ya no quedará nadie que haga el idiota, nadie que esté dispuesto a vivir por la Libertad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

[35] Escrito por: Reinhard88 - 13 de junio de 2007 11:06

Acebes cometió dos errores:
1) Dar la cara por su jefe.
2) Ir esos días como puta por rastrojo; informando cada dos por tres. Miren el ejemplo de los atentados de Londres: ni mu los primeros días.
----------------------------------
Acebes cometió el error de anteponer el interés de partido a su obligación ministerial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

Selma, Selmita (11 letras, según la fiscal numeróloga):

Los pelanas del Avapiés ¿cometieron una felonía o una fechoría?

Si ignoras la respuesta consulta a Federico.

(A Federico, no a fedeguico. A ése déjalo en paz con sus mazorcas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:20:00 CEST

(37) Sí, llevamos viendo durante tres años como Zapo y sus secuaces no anteponen sus intereses de partido(espurios) a los generales. Ya vemos, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:26:00 CEST

[39] Escrito por: Reinhard88 - 13 de junio de 2007 11:20

(37) Sí, llevamos viendo durante tres años como Zapo y sus secuaces no anteponen sus intereses de partido(espurios) a los generales. Ya vemos, ya.
----------------------------------
Seguro que tienes razón.
Pero eso no justifica el comportamiento de Acebes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

Para los acérrimos de por aquí.


Se ajuntan
ELVIRA LINDO 13/06/2007

Lo decíamos de niños: Fulanito y Menganita se ajuntan. "Sajuntan". El verbo ajuntarse era toda una promesa de felicidad; en cambio, cuando el amigo no te ajuntaba pasabas la tarde en casa, excluido y rencoroso. Rajoy y Zapatero se ajuntan. Al menos ha habido una primera escenificación: uno ha ido a casa del otro y se han dado la mano. Darse la mano, aunque sea con reservas, es ajuntarse. Tender la mano no es fácil, hay que comerse el orgullo. Los niños decíamos, vale, te ajunto, pero... El pero es como un escudo. El pero es una advertencia: pero no te confíes. El pero es también la palabra que se le concede a los hooligans, a los acérrimos, a los que están deseando que los ajuntados se vuelvan a desajuntar para decir, "¿Lo veis? Era imposible". Probablemente a los que más temen los recién ajuntados es a sus acérrimos, entre otras cosas, porque los han estado calentando durante todo el periodo de enemistad para sentirse respaldados y ahora es imposible calmarles. Es difícil que el acérrimo deje de afirmar esa cantinela de todos los días que da sentido a su vida, como que el presidente es amigo de los terroristas, que ya les había firmado la entrega de Navarra y hasta el referéndum de autodeterminación; es difícil también que otros acérrimos puedan contenerse de hacer afirmaciones como que los políticos del PP están anhelando un atentado porque eso les acercaría al poder o que el mejor aliado de ETA es el PP y viceversa, y aún más difícil parece que los acérrimos del presidente (que son siempre sus peores enemigos) entiendan que la lealtad al jefe no significa el desprecio a cualquier tipo de crítica. Pero el acérrimo, ese ser que tanto bien nos hace cuando estamos en plena pelea, nos amarga la vida cuando queremos dar un primer paso hacia la normalidad. La normalidad, en estos anormales momentos en que hay tanta gente enfadada y dolida, tantas amistades rotas que ya no podrán recuperarse, está en ese gesto de tender la mano que nunca debió perderse. Los dos que la tienden no se atreven casi a sonreír. Les vigilan los acérrimos y eso pesa como una losa a la hora de volver a ajuntarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

El premio Príncipe de Asturias de las *Artes* decae este año en un aporreador de guitarras.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de junio de 2007, 11:33:00 CEST

El concepto de libertad de Edgardo es el mismo que el de Libertad Digital o el de la COPE. La palabra "libertad" en boca de esta gente es un latiguillo pronunciado tantas veces que para ellos ya no tiene significado alguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:36:00 CEST

Buena y atinada entrada, Don Edgardo. Qué tiempos estos en los que hay que batallar por lo evidente. En cualquier país desarrollado, no es el caso de aquí, la situación vasca habría provocado la intervención del Ejército para garantizar la vida y hacienda de la mitad de la población.

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de junio de 2007, 11:37:00 CEST

Querido Edgardo, enhorabuena por su artículo. Nos trae usted el recuerdo de los héroes vascos de cada día, los que luchan allí por los derechos civiles y la libertad, y nos hace ver que su heroísmo nos pertenece y beneficia (luego también nos obliga) a todos los españoles. Es importante y necesario que nada de esto se nos olvide. En la ya larga historia de la democracia de 1977, no ha habido nadie en España que se haya acercado, ni de lejos, a estos vascos de a pie, en lo que se refiere a defender los valores democráticos y constitucionales en los que, en teoría, casi todos creemos. A los izquierdosos pasados de moda que persisten en considerarse el centro de la virtud ética, habría que decirles que donde está hoy la izquierda de la lucha por la justicia, esa cuyos valores siguen y seguirán vigentes, es entre los héroes perseguidos y acosados del País Vasco, y que solamente en tanto que ellos aguanten, la democracia de todos nosotros estará a salvo. Y a los derechosos pasados de moda que creen que esos héroes vascos no son sino su vanguardia, habría que pedirles que se espabilen, que se pongan verdaderamente detrás de ellos, que cuando tomen una decisión política lo hagan siempre pensando en cómo va a afectarlos. En cuanto a los españoles de a pie, algún día quizá deberíamos animarnos a hacer una larga marcha, pacífica y democrática, hasta allí, como en los mejores tiempos de Martin Luther King, para apoyar a esos héroes, pues no hay mucha diferencia entre la Vasconia de hoy y la Alabama de los 60.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:37:00 CEST

[43] Escrito por: barley - 13 de junio de 2007 11:33

El concepto de (...) La palabra "libertad" en boca DE ESTA GENTE es (...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:39:00 CEST

Olo, me apunto a La larga marcha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:43:00 CEST

barley, lea y calle

----------

Louella Parsons dijo...

Copio un artículo que publicó Juana Bengoechea, concejal del PP en Irún, en la web de Basta Ya.
Profundo y extraordinario.

JUANA DE BENGOECHEA ESTRADE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:44:00 CEST

Seguro que los tanques arreglarían todo. Mandemos los tanques y la totalidad del pueblo vasco pensará de otra manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:46:00 CEST

El *jurado* del Premio Príncipe de Asturias de las Artes lo componía, entre otros, José Luis Garci, Beatriz Pécker, Fernando Delgado, y Fernando Argenta. Esto lo explica todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:48:00 CEST

¡Hola! Soy el visitante 484375 de ese bar y les digo que hoy no es que no sea un coñazo es que da un pestazo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 11:48:00 CEST

Emotiva la entrada Edgardo. Las referencias a la célebre frase del Talmud que popularizó la pelicula de Spielberg la hacen mas emotiva, aunque creo que hay que hacer un gran esfuerzo para extrapolar de una situación a otra.

Les he leido Sicko y Reinhard sobre lo de Acebes. Y sigo preguntandome " En qué mintió"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:51:00 CEST

(49) Seguramente dice usted eso porque no forma parte de la categoría de amenazado. No se trata de que los tanques solucionen, sino de que garanticen. Claro, que también se puede hacer lo de su querido Blair: mandar a la mierda, ya sea temporalmente, a la autonomía.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de junio de 2007, 11:51:00 CEST

Coda: Que foemnten el uso de la bicleta en el Carmelo a ver si funciona. Además cuando llegue el verano, será bonito ver esos trastos del "bicing" arrastrados por inexpertos, con 30 grados de temperatura y un 80% de humedad.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cerebro en funcionamiento, ¡Peligro!

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de junio de 2007, 11:53:00 CEST

Anónimo dijo...
barley, lea y calle

----------

Louella Parsons dijo...

Copio un artículo que publicó Juana Bengoechea, concejal del PP en Irún, en la web de Basta Ya.
Profundo y extraordinario.

JUANA DE BENGOECHEA ESTRADE
----------------
Cojonudo el artículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:55:00 CEST

[52] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 11:48

Emotiva la entrada Edgardo. Las referencias a la célebre frase del Talmud que popularizó la pelicula de Spielberg la hacen mas emotiva, aunque creo que hay que hacer un gran esfuerzo para extrapolar de una situación a otra.

Les he leido Sicko y Reinhard sobre lo de Acebes. Y sigo preguntandome " En qué mintió"
----------------------------------
Llamó miserable a todo aquél que plantease una autoría diferente a la etarra.
Mintió al decir que prevalecía una línea de comprobación cuando la que se confirmaba era la segunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 11:57:00 CEST

[53] Escrito por: Reinhard88 - 13 de junio de 2007 11:51

(49) Seguramente dice usted eso porque no forma parte de la categoría de amenazado. No se trata de que los tanques solucionen, sino de que garanticen. Claro, que también se puede hacer lo de su querido Blair: mandar a la mierda, ya sea temporalmente, a la autonomía.
----------------------------------
Pero eso sería anticonstitucional, ¿no?
Aunque en su día, cuando había que hacerlo, no la apoyamos, habíamos quedado en que la constitución es inamovible y perpetua.

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de junio de 2007, 11:58:00 CEST

[47] Escrito por: Funes - 13 de junio de 2007 11:39
Olo, me apunto a La larga marcha
------------------------------
Créame que es una idea interesante, amigo Funes. Imagínese que una mañana se reúnen cuatro amigos iluminados, en cualquier ciudad de provincias española, y empiezan a andar hacia el País Vasco, llevando un mensaje de solidaridad con las víctimas (las muertas y las vivas) y de restauración de los valores democráticos. Es decir, una exigencia de erradicación absoluta del terrorismo y renuncia absoluta y explícita a la violencia de todo tipo como arma política. Y que a lo largo del camino se les va uniendo más y más gente, imagino que de toda clase y condición, pero sobre todo jóvenes, que son los que más deben creer en el futuro y apostar por él. Estas cosas se han hecho ya, y pueden llegar a cambiar el mundo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007, 12:00:00 CEST

[57] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 11:57

[53] Escrito por: Reinhard88 - 13 de junio de 2007 11:51

(49) Seguramente dice usted eso porque no forma parte de la categoría de amenazado. No se trata de que los tanques solucionen, sino de que garanticen. Claro, que también se puede hacer lo de su querido Blair: mandar a la mierda, ya sea temporalmente, a la autonomía.
----------------------------------
Pero eso sería anticonstitucional, ¿no?
Aunque en su día, cuando había que hacerlo, no la apoyamos, habíamos quedado en que la constitución es inamovible y perpetua.

---------------

Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:03:00 CEST

[49] Mandemos un líder de verdad y los proetarras se avergonzarán de serlo.

 

Escrito por: Blogger Catón - 13 de junio de 2007, 12:03:00 CEST

Creo que no está de más repasar a qué hora y en qué circunstancias Acebes llamó miserables a quienes negaban la autoría de ETA. Concretamente fue en un momento (hacia el mediodía) en que sólo Otegui aseguraba que no habían sido ellos. A esas horas Zapatero, Carod Rovira, Ibarreche, y el resto de políticos que se habían pronunciado, lo habían hecho atribuyendo el atentado a ETA, varios de ellos antes de que ningún representante del Gobierno o del Partido Popular lo hiciera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

Si la Constitución no garantiza la intervención, sea militar o policial, para salvaguardar derechos de los ciudadanos, pues, apaga y vámonos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:09:00 CEST

[59]

Pues no se entiende entonces que en estas dos décadas largas de autonomía vasca ningún partido nacional o Gobierno central haya propuesto tal intervención en el Parlamento.


¿No?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:10:00 CEST

La culpa la tiene ZP porque Bush nos iba a ayudar a terminar con el terrorismo pero como se retiraron las tropas de Irak el americano se retractó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

[56] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 11:55

Llamó miserable a todo aquél que plantease una autoría diferente a la etarra.
Mintió al decir que prevalecía una línea de comprobación cuando la que se confirmaba era la segunda.
-------------
Llamar miserable( aunque yo no lo recuerdo) a alguien no es mentir, priorizar una teoría sobre la posible autoría, tampoco es mentir.
En cualquierr caso yo no me siento estafada. Creo que fueron otros los primeros que dijeron que ha sido ETA.
Y a riesgo e que me llamen esa cosa tan fea de moda. ¿ Estamos a estas alturas seguro de quien ha sido o de qué estalló en los trenes?

Aunque se que este debate es la pescadilla que se muerde la cola. A mí Acebes no me sobra en el PP, ni condiciona el seguro voto que voy a darles en las próximas

buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:13:00 CEST

Es cierto, Louella. De toda esta neblina viscosa de intereses partidistas, medias verdades, medias mentiras y cartas por debajo de la mesa en que se ha convertido nuestra política, la valentía y el desinterés personal de nuestros demócratas del norte constituyen el único estímulo de nuestra política.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Catón dijo...
Creo que no está de más repasar a qué hora y en qué circunstancias Acebes llamó miserables


Gracias Catón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

O sea, que si se dan las circunstancias que demandan una intervención militar para salvaguardar a ciudadanos de una situación insegura y de la privación de libertades, me queda clarísimo que los grandes partidos del país han incurrido en una prolongada e irresponsable dejación de obligaciones.
Es razón para que los españolistas vascos también odien a Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:16:00 CEST

[61] Escrito por: Catón - 13 de junio de 2007 12:03

Creo que no está de más repasar a qué hora y en qué circunstancias Acebes llamó miserables a quienes negaban la autoría de ETA. Concretamente fue en un momento (hacia el mediodía) en que sólo Otegui aseguraba que no habían sido ellos.

...

--------------

Es desesperante, Cateto. Esto es el día de la marmota. ¿Cuántas veces ha aparecido esta conversación en este blog? ¿Y en el de Arcadi? Cienes y cienes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007, 12:16:00 CEST

[63] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 12:09

[59]

Pues no se entiende entonces que en estas dos décadas largas de autonomía vasca ningún partido nacional o Gobierno central haya propuesto tal intervención en el Parlamento.

¿No?

-------

Efectivamente, no se entiende. Simplemente pretendía aclararle que es perfectamente constitucional.

Por ejemplo, cuando el parlamento vasco se negó a cumplir una sentencia del Tribunal Supremo, yo la habría utilizado.

Pero claro, tiendo al legalismo y se me escapan las sutilezas de la política con mayúsculas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007, 12:17:00 CEST

[68] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 12:14

O sea, que si se dan las circunstancias que demandan una intervención militar para salvaguardar a ciudadanos de una situación insegura y de la privación de libertades, me queda clarísimo que los grandes partidos del país han incurrido en una prolongada e irresponsable dejación de obligaciones.
Es razón para que los españolistas vascos también odien a Madrid.

---------

Hombre, lo de militar lo dice usted. A mí me basta con dejarles sin trabajo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 12:19:00 CEST

Una entrada-homenaje hermosa, Edgardo. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

Ahí tienen nuestras sagradas plumas ... etc.
***
Este Edgardo es un descontrolado. Un poco más de minimalismo y contención, por caridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

[63] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 12:09

[59]

Pues no se entiende entonces que en estas dos décadas largas de autonomía vasca ningún partido nacional o Gobierno central haya propuesto tal intervención en el Parlamento.

--------------

¿No se entiende o no se quiere entender? Precisamente, algunos de los que creen que lo entienden critican aquello que hace que no se haya aplicado. Y, en todo caso, es una respuesta a aquellos que buscan similitudes con el caso IRA. Es una demostración de que no es un caso igual.

Dramatización, con dialogante y fascista de personajes.

dialogante: Debríamos hacer como en Irlanda del Norte. Es un caso similar y lo han arreglado con diálogo.
fascista: Pero no es igual. Allí han suspendido la mierda de autonomía que tenían hasta que no ha cesado completamente la violencia.
dialogante: Pero, si es igual, ¿por qué no la han suspendido?
fascista: me rindo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

Conclusiones de la AVT: Quitando la paja (en un claro ejercicio de cinismo se queja el abogado del tiempo y esfuerzos dedicados en la instrucción para acreditar un hecho negativo -la participación de ETA-, cuando no han dejado de pedir que se investigara, cuando han llevado a la Sala a los etarras de Cañaveras, cuando...)... Pues eso, después de quitar la paja contada cara a la galería conspiranoica, las conclusiones de la AVT son:

- Descartada participación de ETA al no haber aparecido indicios de lo contrario.
- Descartan la existencia de una trama por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- El explosivo que estalló en los trenes es el suministrado por Trashorras a Jamal Ahmidan
- Consideran culpables a los imputados por diversos cargos: desde autoría intelectual/material, hasta colaboración necesaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

Selma, no nos vendas la burra. Dinos qué cojones explotó y luego vete a fregar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

saben aquell que diu que va el ministro de química con una botella y les dice a todos los españoles:

"he aquí esta botella que han dejado ahí, es pepsicola. ya saben lo mala que es la pepsicola, manifestémonos por la constitución!". los españoles pensamos: es pepsicola.

luego vuelve a salir y dice: "sí, lo de la botella, es blanco, pero es pepsicola". los españoles piensan: joder con estos de la pepsicola, lo que inventan.

tercera aparición: "bueno, es blanca, huele a leche y parezca que ponga puleva, pero va a ser pepsicola, fijo" los españoles dicen: "coño, mañana hay liga".

por último acebes aparece y cuenta con los morretes blancos; "la botella que me acabo de tomar sabe a leche, huele a leche, es blanca y estaba debajo de una vaca, pero, no se fíen, que seguro que es pepsicola."

pues vaya con el ministro de química! mentiroso no sé, pero pillín es un rato

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

[70] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007 12:16

[63] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 12:09

[59]

Simplemente pretendía aclararle que es perfectamente constitucional.
---------------------------------
Aclarado ha quedado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

Con tan solo 24?? clavos, se puede incluso llegar a cloncluir que la autoría es de la CIA

Parece una broma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:45:00 CEST

Vayamos jubilosos...
Te lees los tutoriales que la agencia Tributaria publica para ayudarte a preparar tu declaración de la renta y entre toda la farfulla técnico-jurídica aparece prístina la palabra que te subyuga: supérstite. Esa capacidad lírica del ministerio te arrebata el alma y por ella, 'suavemente me matas con tu canción', darás la vida, que digo la vida... la bolsa.
( Y así tras entregar tu bolsa, que es parte de tu vida, se te queda una cara de supérstite que ni te cuento).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:46:00 CEST

Selma, ¿usted opina, al igual que Dª Olga Sanchez, que las cabras comen siempre a cierta altura, y que las gallinas no comen en agujeros?¿A que eso es más interesante que hablar de lo que explotó en los trenes?

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de junio de 2007, 12:47:00 CEST

Aznar, Acebes y demás lunáticos del PP mintieron aquellos días y lo siguen haciendo ahora.

Programar el 13 de marzo en horario de máxima audiencia (en jornada de reflexión y cuando ya se apuntaba la autoría islamista) la película "Asesinato en febrero", es propio de farsantes enloquecidos y asustados a punto de perder las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

Hay que leer la entrada de hoy de Arcadi: Hobbits conspiranoicos, nada mas ni nada menos...

“Aunque bien es verdad que uno de los chistes más grotescos del drama haya sido ver cómo algún hobbit conspiranoico le reprochaba a la fiscal (¡él!) semejante pasión”

No hay quien entienda la ironía arcadiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

Bueno. Arcadi Espada dice hioy en su entrada: «Dado que lo soy en grado sumo, desconfío de los hombres sentimentales. Y qué decir de las mujeres de esa clase: sólo añaden azúcar a la perfidia propia de su sexo.»

Un poco fuerte con las mujeres, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 12:53:00 CEST

79] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 12:30

Con tan solo 24?? clavos, se puede incluso llegar a cloncluir que la autoría es de la CIA

Parece una broma
----
Parece una broma, pero es una mentira como usted podría haber comprobado echando un simple vistazo al informe pericial.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 12:55:00 CEST

Fijando el diktat oficial ex-catedra

AUNQUE PUEDE QUE NO ACABE CON "LA CRISPACIÓN"
Bermejo pronostica el fallo del 11-M: fijará la "claridad oficial" frente al "juicio paralelo"La prisa por un fallo rápido y condicionado a la versión oficial del 11-M se ha apoderado del Gobierno. El ministro de Justicia ha dejado este miércoles visto para sentencia el Juicio, antes incluso de que concluyan los alegatos de las partes. En su opinión, el dictamen del Tribunal sentará la "claridad oficial" del caso, en contra del "juicio paralelo" y "virtual", aunque también elige curarse en salud y no descarta que "continúe la crispación" después del fallo del Tribunal.


AVT: "La sociedad tiene que saber quiénes estuvieron detrás del 11-M"
Centenares de efectos recogidos en los trenes fueron destruidos dos meses después del 11-M
Ayuda a las Víctimas del 11-M cree probada la existencia de una "cuarta trama"


No Selma, sigue pareciendome una broma, y de pésimo gusto, además

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 12:57:00 CEST

Selma, ¿usted piensa, como los fiscales del 11M, que la foto de Las Azores es una prueba de cargo?¿Qué piensa, Sela, de que el abogado del pendiente de la asociación de la Sra. Manjón llame cristalero a un padre cuyo hijo murió el 11M, y él haya querido contribuir a la verdad aportando sus conocimientos en Química (es químico)como perito en los análisis de explosivos?

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 12:57:00 CEST

Lo intento de nuevo, Neguev:

Lo de que sólo ha habido para analizar 29 clavos ES MENTIRA.

¿Ahora lo capta?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

¡ Que los fiscales consideran la Foto de las Azores una prueba de cargo!...pero oiga...eso si que es un titular. Qué ecuanimidazzzz la del ministerio fiscal, oiga..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

Neguev, es cierto lo que dice Selma. Fueron algo más que los 29 tornillos, también había un resto de polvo de extintor de incendios, a cada cual lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:03:00 CEST

Ya la había leido antes Querida Selma. Lo que pasa es que soy inmune a las acusaciones sin pruebas

mentira, mentira!!! Si. cómo, cual, donde, por qué??? ¿ Se va a querellar alguien contra el mentiroso? la misma AVT, por ejemplo. ¿ No? ah...bueno! cienes y cienes de veces lo hemos hablado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Neguev, si tiene oportunidad, lea despacio lo que dijeron ayer los fiscales. Descubrirá un montón de cosas que no sabía. Muy instructivo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Yo no he oído a ninguno de los fiscales hablar de la foto de las Azores como prueba de cargo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:06:00 CEST

Anónimo dijo...
Neguev, es cierto lo que dice Selma. Fueron algo más que los 29 tornillos, también había un resto de polvo de extintor de incendios, a cada cual lo suyo.

......
Si, se le olvido en el titular del mentiros LD. El resto de polvo debe ser determinante para saber lo que estalló en los trenes. Mas que nada porque no se puede lavar, por que si lo lavas, lo disuelves

Hobbit conspiranoico, dice el maestro....

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de junio de 2007, 13:07:00 CEST

Barley, cuéntenos lo de Nadal y Calderón.
- - - - -
Mi último tatuaje; cruzando el pecho un poco por encima de los pezones: 'Yo, lo que diga Tsevanrabtan'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:07:00 CEST

Sela. ¿no echó la culpa el fiscal Zaragoza y la fiscal Olga Sanchez la culpa del atentado a la guerra de Irak, y en particular, a la foto de Las Azores? Pues eso es, más o menos, presentar la dichosa foto como una prueba de cargo ¿o no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 13:07:00 CEST

Ahora resulta que "echar" una película (como decían en mi pueblo)es mentir.

______________

Yo no dudo de la condena a los acusados. Tengo mis dudas sobre el tema de Zouhier (este era un mandao de la Guardia Civil). Lo que sí que echo de menos es una mejor instrucción (por ejemplo videos de seguridad) de las zonas próximas a los hechos para comprobar la identidad de los autores. y de lo que estouy seguro es que la cúpula policial fuertemente sindicalizada que colocó el PP va a pillar un chorreo importante. Y por extensión el PP por colocarla (y bien por inútiles)

Lo de las motivaciones de los terroristas, al Tribunal le va traer sin cuidado (como si el motivo fuera porque baja el precio de los MP3, eso son excusas de mediocres y de cobardes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:08:00 CEST

[87] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 12:57

Selma, ¿usted piensa, como los fiscales del 11M, que la foto de Las Azores es una prueba de cargo?¿Qué piensa, Sela, de que el abogado del pendiente de la asociación de la Sra. Manjón llame cristalero a un padre cuyo hijo murió el 11M, y él haya querido contribuir a la verdad aportando sus conocimientos en Química (es químico)como perito en los análisis de explosivos?
---------------------------------
Es normal. La asociación de la Manchón siempre se ha significado por no tratar muy bien a sus propios asociados, de ahí que haya perdido más y más afiliados. En todo caso, es mejor un cristalero honrado que un madero corrupto o una funcionaria sectaria.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

[91] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 13:03
----
¿¿¿Que es usted inmune a las acusaciones sin pruebas??? Pero qué morro, Neguev.
¿Dónde ha visto usted lo de los "sólo" 29 clavos? Porque en el informe pericial, no.
Así que pruebe usted que es cierto que tan sólo se han analizado 29 clavos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

Anónimo dijo...
Neguev, si tiene oportunidad, lea despacio lo que dijeron ayer los fiscales. Descubrirá un montón de cosas que no sabía. Muy instructivo.


Lo haré, gracias!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:11:00 CEST

Selma dijo...
[91] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 13:03
----
¿¿¿Que es usted inmune a las acusaciones sin pruebas??? Pero qué morro, Neguev.
¿Dónde ha visto usted lo de los "sólo" 29 clavos? Porque en el informe pericial, no.
Así que pruebe usted que es cierto que tan sólo se han analizado 29 clavos.

Querida Selma, no me pierda los papeles ahora, morro el suyo!
Si lo he leido en un titular de LD, si es una mentira...ya sabemos todos lo que procede...pero no lo veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:14:00 CEST

[95] Escrito por: Mercutio - 13 de junio de 2007 13:07

Barley, cuéntenos lo de Nadal y Calderón.
- - - - -
Mi último tatuaje; cruzando el pecho un poco por encima de los pezones: 'Yo, lo que diga Tsevanrabtan'.

--------

El de la polla dice: 'Yo,' ¿no?

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de junio de 2007, 13:17:00 CEST

Mercutio dijo...
Barley, cuéntenos lo de Nadal y Calderón.
- - - - -
Mi último tatuaje; cruzando el pecho un poco por encima de los pezones: 'Yo, lo que diga Tsevanrabtan'.
--------------
Pues tienen razón, ya he leído el comunicado de Toni Nadal. No me negará, sin embargo, que después del numerito en La Romadera este hombre no tiene el perfil de ser capaz de todo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 13:18:00 CEST

[96] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 13:07
-----
Siento decírselo, pero es evidente que el atentado fue por lo de la guerra de Irak.
Esa fue la excusa, que no motivo, de los terroristas para atentar.
Podía haber sido, como dice Cateto, por el precio de los MP3. Podía haber sido porque un día a una musulmana le dijeron que no podía llevar el velo para no sé qué...
Para los fanáticos, cualquier excusa es buena.
En este caso fue lo de la guerra. Eso no significa que no debimos ir (sin contar con que España no fue a combatir). Pero hay que asumir que fue por eso. Igual que asumimos que ETA da también "motivos"(autodeterminación, Navarra...) para cometer sus atentados y no por eso decimos que tienen razones para hacer lo que hacen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

104] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 13:18

[96] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 13:07
-----
Siento decírselo, pero es EVIDENTE que el atentado fue por lo de la guerra de Irak.

..............
..............

Además de la forma de comer de las gallinas, las putas ganas de los que brindaron con champaña y cuatro confidentes cazados a lazo... ¿qué evidencias hacen tan evidente lo de Irak?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:20:00 CEST

Selma dijo...
[96] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 13:07
-----
Siento decírselo, pero es evidente que el atentado fue por lo de la guerra de Irak.
Esa fue la excusa, que no motivo, de los terroristas para atentar.
Podía haber sido, como dice Cateto, por el precio de los MP3. Podía haber sido porque un día a una musulmana le dijeron que no podía llevar el velo para no sé qué...
Para los fanáticos, cualquier excusa es buena.
En este caso fue lo de la guerra. Eso no significa que no debimos ir (sin contar con que España no fue a combatir). Pero hay que asumir que fue por eso. Igual que asumimos que ETA da también "motivos"(autodeterminación, Navarra...) para cometer sus atentados y no por eso decimos que tienen razones para hacer lo que hacen

Selma, con el mayor cariño que usted sabe que le tengo
Ja ja ja...haga usted el viaje ya, deje de votar al PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

El destinatario ya sabe de que va.
Desde nuestra estancia de verde esperanza, nuestra semilla, ya despierta y un poco quejosa, llama la atención.
En mi regazo, intenta sonreir.

Felicidades

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 13:25:00 CEST

¿Ve, Neguev? Lo ha leído en un titular.
"Inmune a las acusaciones sin pruebas", dice...
Por ser usted retiro lo del morro. Dejémoslo en desfachatez.
(Y eche un vistazo al informe pericial, ande).
Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

Querida Selma, desfachatez la suya.
Y en alta medida querida. No maree mas la perdiz. Si tiene usted problemas con el PP son suyos. Dejenos a los demás leer la prensa que queramos( titular y articulo) sin tener que leer esos informes para los que usted tampoco está capacitada

Buenos días

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 13:36:00 CEST

El Pais se rinde a la evidencia

EDITORIAL
Gaza, fuera de control
13/06/2007

Vota

Resultado 19 votos
Comentarios - 7
La espiral de los enfrentamientos interpalestinos se acerca peldaño a peldaño al abismo, no sólo por el grado de violencia empleado por los contendientes -Al Fatah y Hamás-, la acción indiscriminada y el número de víctimas, sino por el lenguaje cada vez más radical que utilizan sus líderes para amparar los trágicos hechos. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que ha pedido por enésima vez un alto el fuego, estudiaba anoche con su estado mayor si abandonar el Gobierno que comparte con los islamistas radicales, después de que hace tres meses las dos corrientes que se disputan la supremacía palestina acordasen in extremis ofrecer una fachada política de entendimiento que permitiese la reanudación de la vital ayuda occidental.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En la franja de Gaza se puede hablar sin ambages de guerra civil, una raya que la UE intentaba evitar ayer en un comunicado urgente. A un enfrentamiento de esta naturaleza responden hechos como arrojar a enemigos desde lo alto de edificios, tiroteos en hospitales, francotiradores asesinando desde tejados o ejecuciones sumarias, como la de un comandante de las fuerzas leales al presidente Abbas junto a su domicilio. Los acontecimientos que sacuden la superpoblada y miserable tira de tierra van acompañados de acusaciones cada vez más graves. Fatah hablaba ayer de un intento de golpe de Estado por parte de Hamás, después de que las milicias fundamentalistas dieran un ultimátum y atacaran más tarde diferentes instalaciones militares de las fuerzas del presidente Abbas en la ciudad de Gaza.
La coexistencia entre el moderado Abbas y el Gobierno de Ismail Haniya ha sido una ficción desde el mismo momento en que los radicales islamistas, que libran una guerra de terror contra Israel, ganaron las elecciones parlamentarias el año pasado. El enfrentamiento político entre unos y otros se trasladó inmediatamente a las diversas y crecientes fuerzas a su disposición, a las que vienen proporcionando armamento y entrenamiento fundamentalmente Estados Unidos -al campo del presidente- e Irán, si se trata de las milicias islamistas. Las matanzas entre unos y otros han cubierto de sangre la franja durante los últimos meses, y en mucha menor medida Cisjordania. Sus breves treguas no han hecho sino preparar a los combatientes para la siguiente carnicería.
Lo abandone o no Fatah en las próximas horas, el supuesto Gobierno de unidad sacado con fórceps en marzo en La Meca es una entelequia. No se ha consolidado nunca porque ya es mucho más lo que separa a Fatah y Hamás que lo que les une. En un escenario tan explosivo como Oriente Próximo, el nivel de degradación y agravio alcanzado en Gaza anticipa, salvo milagro, un choque frontal entre palestinos. Algo que ni siquiera conviene a Israel, cuyo primer ministro sugería ayer el despliegue de una fuerza internacional en la frontera entre Gaza y Egipto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:44:00 CEST

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Léelo tú también, Neguie. Umbral dedica varias páginas en su libro al estudio del antisemitismo de Dionisio Ridruejo y Ernst Jünger, dos escritores que tienen en común muchas cosas. Los dos eran antisemitas, los dos eran germanizantes, los dos escribían sin sentimiento y sin vocación y los dos están muertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:47:00 CEST

Barley, mi concepto de libertad es tan sencillo como el siguiente: en el País Vasco, no ya por defender posiciones derechistas, sino por defender asépticamente lo que se dice en la Constitución de 1978, te matan con el beneplácito de un diez-quince por ciento de los vascos (cómo poco).

Ni más ni menos, la libertad que no ofende a nadie. Lo curioso es el concepto de libertad que maneja cierta (casi toda, no nos engañemos) izquierda, como muy bien precisaba ayer alguien.

Una niña de 16 años se opone en conciencia a la penosa asignatura de Educación para la Ciudadanía, último lobby del profesorado progre (Marina, cuan bajo estás cayendo), y dicen de ella que está manipulada por sus padres y que no tiene edad suficiente para discernir.

No obstante, esos mismos que utilizan tales argumentos son los que permiten que jodan los chavalillos a tutiplén, que se hinchen a píldoras del día después, que incluso tengan derecho a voto, como han defendido IU y sectores del PSOE. Estaría bien que una niña de 16 años pudiera elegir a su alcalde y presidente, y no pudiera decir que se opone en conciencia a una, en principio, más que sospechosa "pogresada".

Y es que a este estado laico se le ve, últimamente, más que el plumero laicista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:50:00 CEST

De Jon Juaristi admiro su honestidad intelectual y su defensa del Estado de Israel. Sin embargo, su prosa, exenta de gracia, antipática, pelín ruda, me distancia de sus escritos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de junio de 2007, 13:50:00 CEST

Tres ejemplos para nuestros jóvenes:

Marx
Burguesazo y borrachín impenitente, vivió en buena parte de las ayudas económicas del industrial Engels antes de beneficiarse de las herencias de su esposa, aristócrata baronesa, lo que le permitió quejarse en sus libros contra las herencias; tuvo un hijo con una criada al que su estricta moral le impidió reconocer, encasquetándoselo a Engels.

Rousseau
Conocido avaro y vividor de mujeres maduras, abandonó a sus hijos en un orfanato, algo que no le impidió escribir el Emilio, impartiendo filosofía para los hijos de los demás.

Comte
Predicador de paz y amor universales, individuo de insufrible genio, rompió con todas sus amistades, a las que exigía ayuda económica perentoria; fue chuloputa de su propia mujer, viviendo durante años de sus ingresos como prostituta hasta que, envejecida, la cambió por una más joven. Era, naturalmente, ateo y positivista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 13:57:00 CEST

Comte
Predicador de paz y amor universales, individuo de insufrible genio, rompió con todas sus amistades, a las que exigía ayuda económica perentoria; fue chuloputa de su propia mujer, viviendo durante años de sus ingresos como prostituta hasta que, envejecida, la cambió por una más joven. Era, naturalmente, ateo y positivista.

---------------

¡Qué hijoputa! ¿Eso que fue, antes o después de dimitir como presidente de la CNMV?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 13:58:00 CEST

Lo de Palestina es el paradigma del proyecto que tienen aquellos por los que algunos de aquí tienen un gran respeto ¡Cómo se justificaba la victoria de Hamas bajo una orientación suicida de la democracia!

¿Y a qué tiene que esperar occidente a poner orden? ¿Cuando los tengamos a las puertas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 14:05:00 CEST

Selma, con el mayor cariño que usted sabe que le tengo...
-----

Sabiendo que no se pueden ver delante, no les da un ascopena infinito las mariconadas estas que de vez en cuando y de cara a la galeria incrustan en sus mensajes Selma y Neguie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

Crítico, ¿qué le parece la idea de hacer una gran enciclopedia biográfica sobre todos los grandísimos hijos de la gran puta aprovechados cuya posterior hagiografía haya ocultado la indignidad de sus vidas?

Porque se salvan muy poquitos (ni Churchill, oigan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 14:16:00 CEST

Yo me llevé una gran desilusión cuando leí la biografía de Saint-Exupéry.

¿Cómo era posible que alguien que había escrito el Principio y La Ciudadela fuera tan egoísta, tan autoritario, tan bruto y tan insensible con los que tenía alrededor, empezando por su mujer?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

¡Qué gustazo de noticia!

ABC.Es. Miguel Larrañaga.

Tres de cada cuatro promotoras corren riesgo de quebrar por la crisis del sector inmobiliario.

A esto le sumas que Zapatero se vuelve a su puta casa el año que viene, y qué quieren, España será un sitio mejor en el que vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 14:34:00 CEST

Olé tus cojones, Edgardo.

Los vascos que defienden la LIBERTAD ( sí, Barley, como Libertad Digital y COPE y Bush y los EEUU y tal y tal ), ante la barbarie de los asesinos, son nuestros HÉROES, NUESTROS MÁRTIRES, Y SU HONOR Y SU SANGRE ALIMENTAN LA TIERRA.

La sangre de los justos derramada por los heraldos negros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

http://www.e-noticies.tv/e-curiositats/26-04-07-529.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:06:00 CEST

quien sino que el mismisimo diablo para hablar o escribir mal del infierno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:17:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede - 13 de junio de 2007 13:50

De Jon Juaristi admiro su honestidad intelectual y su defensa del Estado de Israel. Sin embargo, su prosa, exenta de gracia, antipática, pelín ruda, me distancia de sus escritos.

Oighs, qué rudoooooo, mira que me gusta Juaristi, ¿eh?, pero me distancio de sus escritos, oighs, porque es pelín rudo, ¿eh? No os podéis figurar lo pelín rudo que es, oighs. Es tan rudo que sus escritos, de los que me distancio, me raspan mis ojitos azulados, oighs, chica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:25:00 CEST

Sin discrepar con la idea de fondo que apunta a la falta de libertad y matonismo en la CAV y aledaños, deploro el lenguaje apolillado y populista (con ciercta propensión a la demagogia)del post, digno de un ternera arengando a las masas ante el gudari caido mientras servía a la patria. Es que las patrias son muy esclavas, es lo que tienen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:27:00 CEST

[125] Escrito por: Adrede -estilizando el post - 13 de junio de 2007 15:17

[113] Escrito por: Adrede - 13 de junio de 2007 13:50

De Jon Juaristi admiro su honestidad intelectual y su defensa del Estado de Israel. Sin embargo, su prosa, exenta de gracia, antipática, pelín ruda, me distancia de sus escritos.

Oighs, qué rudoooooo, mira que me gusta Juaristi, ¿eh?, pero me distancio de sus escritos, oighs, porque es pelín rudo, ¿eh? No os podéis figurar lo pelín rudo que es, oighs. Es tan rudo que sus escritos, de los que me distancio, me raspan mis ojitos azulados, oighs, chica.

------------------

POr dios... Adrede nunca diría algo así. Todos sus admiradores sabemos que adrede no tiene los ojos azulados, sino azulencos. Por faaavor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:33:00 CEST

Oighs, azulencos, qué horroooor. Azulinos, loca, azulinos. Antes eran color marrón zurullo, pero me vino un airón y pensé para mis adentros, oye, chica, ¿qué tal un cambio de look? Y me respondí, adelante, oyes. Y me compré unas lentillas (pero me las compré rapidillo, ¿eh?, jijijijiji) y hasta hoy. Y con mi caída de ojos, que es súúúúúper delirante, oyes. Como que me tengo que agachar para recogerlossss. Y ahí es cuando si alguien está atento... ¡Ñaca!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 15:38:00 CEST

[111] Escrito por: Adrede - 13 de junio de 2007 13:44

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Léelo tú también, Neguie. Umbral dedica varias páginas en su libro al estudio del antisemitismo de Dionisio Ridruejo y Ernst Jünger, dos escritores que tienen en común muchas cosas. Los dos eran antisemitas, los dos eran germanizantes, los dos escribían sin sentimiento y sin vocación y los dos están muertos.

-----------

Lo de estar muertos es casi lo mejor de todo lo que dices sobre ellos. Lo leeré

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:42:00 CEST

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Léelo tú también, Neguie. Umbral dedica varias páginas en su libro al estudio del antisemitismo de Dionisio Ridruejo y Ernst Jünger, dos escritores que tienen en común muchas cosas. Los dos eran antisemitas, los dos eran germanizantes, los dos escribían sin sentimiento y sin vocación y los dos están muertos.

---------------------------------
Hoy es el día qué dejé de leer a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 15:42:00 CEST

Anónimo dijo...
Selma, con el mayor cariño que usted sabe que le tengo...
-----

Sabiendo que no se pueden ver delante, no les da un ascopena infinito las mariconadas estas que de vez en cuando y de cara a la galeria incrustan en sus mensajes Selma y Neguie?

----------
Pues a mi, ninguno ...si he de serle sincera. Usted supone, y supone mal. Que yo no esté de acuerdo con la prepotencia de Selma, y sus malos modos en el debate, no significa que no la pueda ver.
Nadie es perfecto. Ni siquiera usted que se esconde en el anonimato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:44:00 CEST

Ígnaro Adrede,los diarios de Jünger probablemente sean uno de los libros más fascinantes del siglo XX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:55:00 CEST

Neguev, ¿y usted no se refugia en el anonimato? ¿Me lo explica, por favor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 15:59:00 CEST

Para defensores de la libertad, los Chichos, Calis y demás tropa. Libertad, para ti, ya podrás volar de nuevo; libre libre quiero ser...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:02:00 CEST

Isabel-Clara Simó, en una nube (hoy en el Avui):

"Catalunya ha guanyat per 5 a 3 Espanya. Oi que fa il·lusió? Tanta por que els feia que sortíssim al carrer a fer-ne befa i resulta que no passa res (ho desconeixen tot dels catalans, fins i tot que el desguitarrament espanyol ens fa una immensa vergonya). Ha estat a Jakutsk, i en un campionat mundial de futbol sala."

¿Qué coño es el desguitarrament espanyol?!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 16:07:00 CEST

133] Escrito por: Asnónimos - 13 de junio de 2007 15:55

Neguev, ¿y usted no se refugia en el anonimato? ¿Me lo explica, por favor?




Por supuesto que se lo explico, aunque es fácil de entender.
Mi correo
neguevbcn@gmail.com

ahi le digo quien soy. Ya le adelanto, No soy Selma, Tampoco Fedeguico. ¿ me cree verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:08:00 CEST

Gracias, Neguie.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 16:08:00 CEST

131] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 15:42
----
Ya he vuelto.
Querida Neguev (aunque no nos entiendan los anónimos): de malos modos, nada.
Rebobine la conversación, ande.
"Inmune a las acusaciones sin pruebas", me dice. ¿Qué me está llamando? ¿Manipuladora? ¿Mentirosa?
Mi preparación para entender esos y otros informes es suficiente y de sobra. En principio, además, cuento con una ventaja sobre usted, claro, y es que yo sí sé leer...
Y sobre esos presuntos problemas míos con el PP, aparte de que no sería asunto suyo, he de repetirle que no, que simplemente no el mundo lleva tatuada una gaviota, una rosa o una Estrella de David...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 16:12:00 CEST

Querida Selma, a algunos , no digo que esté usted entre ellos, les gustaria que mas que una estrella de david o una gaviota, cierta gente llevaramos tatuado un numerito en el antebrazo. Seguro que usted que hace la alusión entiende a qué me refiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:13:00 CEST

[138] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 16:08

no todo el mundo lleva tatuada una gaviota, una rosa o una Estrella de David...

-----------------------------------
Asombra la muy extendida incapacidad para entender esta cosa tan sencilla que cuenta Selma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

Y creo que no sabe leer Selma, pero si le estaba llamando algo similar a lo dice

Un cordial saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:20:00 CEST

Diarios. Blog de Arcadi Espada

13 de junio

Entre los responsables secundarios de la teoría de la conspiración sobre la matanza de Madrid están el juez instructor Del Olmo y la fiscal Sánchez. Técnicamente su trabajo ha sido muy discreto. Baste decir dos entre mil: los indicios armados para procesar a El Egipcio o la pasión numerológica de la fiscal (11 es igual a 11 de marzo del 2004) para apuntalar la responsabilidad de algún inculpado. (Aunque bien es verdad que uno de los chistes más grotescos del drama haya sido ver cómo algún hobbit conspiranoico le reprochaba a la fiscal (¡él!) semejante pasión). No les ha ayudado tampoco su carácter, excesivamente sentimental. Dado que lo soy en grado sumo, desconfío de los hombres sentimentales. Y qué decir de las mujeres de esa clase: sólo añaden azúcar a la perfidia propia de su sexo. Por si fuera poco el juez y la fiscal leen periódicos, distracción que jamás debe permitirse alguien que trabaje en esas zonas de la vida. Leen periódicos, y como ayer demostró ella en su patético alegato ni siquiera lo llevan en secreto. Una fiscal a la que hacen llorar los periódicos. ¡Dios Nuestro señor Hearst, cómo se relamería! Los fiscales y sus alegatos: otros que tratan de tú al delirio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:21:00 CEST

Las estrategias de poder del Islam en España.


La Comisión Islámica de España, institución interlocutora del Gobierno para el desarrollo de los acuerdos religiosos, en una carta remitida a la dirección general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, la Comisión Islámica de España hace balance de la situación de la comunidad musulmana en el país durante el primer año de Gobierno socialista y ha solicitado al Ejecutivo que tome medidas para "vencer los prejuicios" sociales hacia los musulmanes y la "campaña de desprestigio" que, en su opinión, sufren los imames por parte de algunos sectores...

En la carta, el secretario general de la Comisión, Riay Tatary, denuncia entre otras cosas:

1) Que los imanes "han sufrido una campaña de desprestigio alimentada por alguna declaración, con desinformación y por parte de algún representante del nuevo Ejecutivo". "La ignorancia de muchos sobre el origen real de la amenaza terrorista les ha llevado a ver fantasmas en cada mezquita, en cada imán y en cada musulmán".

2) Critica las "complejidades burocráticas" que se imponen a la apertura de nuevas mezquitas y cementerios por parte de las administraciones locales "bajo apremios y amenazas fácticas fuera de la ley, aunque excusándose en ella".

3) "Aumento de ideas islamófobas en la opinión pública, alimentada desde algunos grupos y medios".

4) El "entorpecimiento" que sufren los imames extranjeros para la obtención de visados de entrada en España.

5) Preocupa la falta de disposición por parte del Gobierno a desarrollar la enseñanza de la religión islámica en los colegios públicos. Tatary recuerda que se presupuestaron un total de 40 profesores, si bien aún no han comenzado las clases.

6) falta de disposición a regularizar "las situaciones de coesposas" (poligamia) y sus hijos.

7) Dificultades que tienen los ciudadanos musulmanes para disfrutar de las festividades sustituibles por motivos religiosos ("depende de la comprensión individual del empleador")

8) El "receso" por parte de la Administración en el estudio, catalogación y conservación del patrimonio histórico nacional hispanomusulmán.

9) Por otra parte, advierte de que las comunidades islámicas continúan "en régimen de autofinanciación de supervivencia" con los "escasos medios" de que disponen por las aportaciones de los fieles, "a pesar de las promesas de ayuda económica de la Administración".

10) La Comisión Islámica encuentra "buena disposición al encuentro y al diálogo" por parte del Gobierno y la "buena acogida" de las iniciativas que ha planteado, especialmente por parte de la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico. No obstante, lamenta que "las buenas intenciones" no se traduzcan "en hechos palpables".

Pues así están las cosas. El Islam pide lo que no está dispuesto a dar. Como es sabido allí donde los musulmanes son mayoría, el Estado es confesionalmente musulmán, y donde el Estado es musulmán no sólo no hay la más mínima libertad pública, sino que además la Iglesia está fuera de la ley y es perseguida. En cambio, en Europa, donde esos mismos musulmanes son minoría se escudan en las libertades públicas para pedir y exigir toda clase de derechos... Y esto en castellano se denomina tener “mucha cara” o también tener “una cara de cemento armado”.

Y es que la comunidad musulmana en España es muy progre. Como se recordará, por ejemplo, el señor Riay Tatary y el Señor Mansur Escudero manifestaron con ocasión de la elección del santo Padre Benedicto XVI su “preocupación” por la elección ya que “la decisión adoptada, nos parece que han elegido al candidato con un perfil más conservador”... Lo que no dicen estos señores es que en España las mezquitas se construyen con dinero que procede de Arabia Saudita (donde por ejemplo las mujeres no tienen derecho a sacarse el carné de conducir) y un señor llamado Mohamed VI, amo de una finca llamada Marruecos... Dos países donde el cristianismo está fuera de la ley. Y por supuesto los señores Riay Tatary y Mansur Escudero no piden libertades para los cristianos de Arabia y Marruecos, sus socios capitalistas.

Y encima reivindica con todo descaro la poligamia... Hace días la mayoría de las religiones presentes en España firmaron una declaración condenando la legalización del llamado matrimonio gay... El Islam, lógicamente no lo firmó, y no lo firmó porque también aspira a la legalización de ese otro matrimonio peculiar que es la poligamia.

Ahora bien, la poligamia coloca a la mujer en clara situación de inferioridad y sometimiento en su igualdad con el hombre... Y la pregunta es la siguiente: Esas feministas tan aguerridas ante cualquier agresión contra la igualdad o superioridad de la mujer, esas feministas que por ejemplo han puesto el grito en el cielo porque se ha elegido para la eurovisión una canción en la que habla una chica enamorada nada menos que de un hombre... ¿Todas esas feministas tan aguerridas, ¿es que de nuevo se van a callar ante esa reivindicación de la poligamia...? ¿Es que eso no es violencia de género o qué...?

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 16:29:00 CEST

Tornillos, clavos, puntas, chapas metálicas, el famoso polvo de extintor, trozos de bolsa de tejido azul con cremallera, restos de cilindro metálico y circuito electrónico, pila de petaca, escamas de color azul, bobina eléctrica, piezas metálicas... etc., etc., etc.

Cierto, Neguev. Soy una manipuladora y LD es la VERDAD absoluta revelada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:31:00 CEST

Selma, es simple: ¿Qué hostias explotó el 11M?

¿Peta zetas?

¿Cómo es posible que no se sepa todavía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:32:00 CEST

Muy lindo el artículo de Lindo. Me ha llegado al corazón, jo. Marianito y Presidencito quieren ajuntarse, pero hay unos niños malos que no les dejan. Venga Marianito, venga Presidencito, a hacer las paces ya. Y que se chinchen los niños malos, que son los que lo han liado todo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

En los trenes explotó la dinamita suministrada por Emilio Suárez Trashorras a los islamistas.
Eso fue lo que estalló.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

144] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 16:29

Tornillos, clavos, puntas, chapas metálicas, el famoso polvo de extintor, trozos de bolsa de tejido azul con cremallera, restos de cilindro metálico y circuito electrónico, pila de petaca, escamas de color azul, bobina eléctrica, piezas metálicas... etc., etc., etc.

Cierto, Neguev. Soy una manipuladora y LD es la VERDAD absoluta revelada.


Si usted que siempre dice la verdad y ademas sabe leer lo dice....¿ Quien podría ponerlo en duda querida Selma?

Eso llevaba alguien tatuado. Siempre digo la verdad. mas bonito que un número o una rosita o una gaviota. Animese! le quedará lindo

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 16:37:00 CEST

No, Neguev. No lo digo yo. Yo le transmito lo que por escrito dicen TODOS los peritos:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/informes.htm

Lea, lea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:40:00 CEST

Como estamos en los exámenes de selectividad ahí va una pregunta de examen (de los de ahora):

¿Quién dijo eso de:
Vale más morir con honra que vivir con vilipendio?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 16:46:00 CEST

149] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 16:37

No, Neguev. No lo digo yo. Yo le transmito lo que por escrito dicen TODOS los peritos:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/informes.htm

Lea, lea.

----------
Ya se me han adelantado los de datadiar recomendandole a usted el tatoo??

Qué rapidez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:48:00 CEST

Fraga 23F

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 16:49:00 CEST

Discúlpeme, Neguev. Tengo que marcharme (cumpleaños infantil, compadézcase de mí) ;)
Hasta otro rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:49:00 CEST

[152] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 16:48

Fraga 23F
---------------------------
Estoy pidiendo el ORIGINAL. ¡Le toca volver en Septiembre!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 16:53:00 CEST

Vayase con la sonrisita puesta querida Selma: Algunos niños son bastante perversos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:55:00 CEST

Felipe II

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Admirado Clonclón,¿por qué no le gusta Ángela Vallvey?
A mí me mola mazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

Sr.Arcadi,si anda por ahí,¿qué piensa su mujer de su profunda misoginia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:00:00 CEST

[150] Escrito por: Por aquí me ando... - 13 de junio de 2007 16:40


¿Quién dijo eso de:
Vale más morir con honra que vivir con vilipendio?

----------

Calvo-Sotelo, ante amenazas de muerte, creo recordar que de la Pasionaria, poco antes de ser asesinado.

Así me lo contaron, no tengo fuentes directas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:01:00 CEST

Hernán Cortés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:01:00 CEST

[118] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 13 de junio de 2007 14:12

¿Qué tal una historia universal del cinismo? De todos modos -salvo excepciones- yo no rechazo una obra porque la haya escrito un infame

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

anónimo dijo...
Admirado Clonclón,¿por qué no le gusta Ángela Vallvey?
A mí me mola mazo.
_________________________

No me molaba: actualmente, y visto el nivel del país, estoy por considerarla la reencarnación de Virginia Woolf.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:04:00 CEST

Para el que vaya a por matrícula:

¿De quién es la frase:
Dulce et decorum est pro Patria mori ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:04:00 CEST

Voy recordando. La Pasionaria dice que hay que eliminar la Ceda del alfabeto. Calvo-Sotelo responde que, si se hace esto, ¿cómo escribiremos la palabra zorra?. La Pasionaria responde que es la última vez que habla en el Parlamento y él responde lo de la honra y el vilipendio.

Si no e vero e bien trovato, creo que dicen los italianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

¿Y quién coño ha leído a Virgina Woolf?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

En cualquier caso, lo que yo opine de alguna escritora española no tiene demasiado interés, porque me parecen todas o casi todas abominables. La única a la que admiro es Edurne Uriarte, que no es escritora; que es, de hecho, lo contrario de una escritora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

Lo anterior no quiere decir que sí tenga algún interés lo que opino sobre nuestros escritores o sobre cualquier otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

john galt dijo...
¿Y quién coño ha leído a Virgina Woolf?
______________________

Yo, con perdón, le he leído alguna cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:10:00 CEST

Horacio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:12:00 CEST

¡Bravo, Edgardo de Gloucester!
Desde mi apellido, Navarro, y mi RH- te saludo.
Mi pequeña porción de sangre vasca se ha enfervorizado leyéndote.
Magnífico, Edgardo, nuevamente.
Y no te amilanes ante quienes, como Bremaneur, tropiezan en lo pequeño y pierden la oportunidad de ver lo grande.
Las personas que aludes merecen ese tono heroico y no les cuadra el lenguaje infantil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:14:00 CEST

Para el admirado Crítico Constante:

RONALD D. SPENCER · AUTENTIFICADOR DE OBRAS DE ARTE"Todo el cuadro es la firma"LLUÍS AMIGUET
La vanguardia
13/06/2007
Tengo 67 años: el tiempo te hace mejor perito, pero si eras malo no te vuelve bueno. Nací en Nueva York: aún se cuece todo allí. Estoy casado con una abogada, por si acaso. Si un hombre dice algo y su mujer no anda cerca: ¿aún está equivocado? Soy judío. ¿Política? Bush es un incompetente. Colaboro con la Fundació Gala-Salvador Dalí
- ¿Cómo sé si la firma de un cuadro es buena?

- Esta pregunta es errónea...

- ¡Ya empezamos...!

-... Tranquilo: todos los legos en arte creen que la clave de la autentificación de una obra está en la firma, pero usted puede aprender a firmar como Picasso en quince días, pero ¿puede usted aprender a pintar como Picasso en quince días?

- Supongo que ni él podría.

- La primera lección es que todo el cuadro es la firma: los expertos no miran la firma más que de pasada y, en cambio, tienen una certera mirada global sobre el cuadro.

- Por ejemplo.

- Yo represento a la Fundación Pollock-Krasner y estoy en el consejo de autentificación de la Fundación Andy Warhol.

- Ya veo que sé de qué habla.

- Le daré un detalle inédito: todos los cuadros de Pollock tienen un agujerito en algún punto que permite ver, a través de las varias capas de pintura, el lienzo original.

- Ya me fijaré.

- Existen muchos de esos detalles, pero el utensilio más eficaz para un perito es la educación de la vista. Apreciar durante cuarenta o cincuenta años de tu vida la obra de un mismo autor te permite desarrollar la sensibilidad precisa para decidir de un vistazo si la obra que ves es auténtica o no.

- Otro ejemplo.

- Los compradores de Rio Nero,uno de los célebres móviles de Calder, fueron incapaces de montarlo y acusaron de fraude al vendedor. Llevaron como testigo ante el juez a Perls, el marchante de Calder en EE. UU., y éste echó un vistazo al artilugio y aseguró sin pensárselo un segundo que era falso.

- Podría haberlo examinado con tiempo.

- Eso fue lo que creyó el juez, quien, en cambio, hizo caso al perito aportado por los vendedores, que sí estuvo hora y media dándole vueltas al artilugio para concluir solemne que era auténtico. El tribunal dictaminó entonces que era auténtico porque Perls "ni se había molestado en tomarse tiempo y ni siquiera se había fijado en la firma A. C.".

- Juez perspicaz.

- Y sentencia en mano intentaron volver a venderlo por el medio millón de dólares que había costado: el trasto todavía acumula polvo en un desván porque nadie lo quiere.

- El mercado tiene leyes que la ley ignora.

- Cada día nos llega una petición de autentificación para una obra de Warhol.

- Se ve que hay muchas.

- Entre 10.000 y 15.000. Andy mezclaba técnicas de reproducción, como sabe, de forma muy personal y conseguía ligeras variaciones de la misma obra sin dejar de ser original. Eso le hacía muy prolífico.

- ¿Y cuántas peticiones deniegan?

- Un quince por ciento. En cambio, con Pollock las deliberaciones son mucho más reñidas, porque apenas pintó unos 400 cuadros antes de estrellarse contra un árbol cuando volvía de una fiesta en 1956. Hasta ese día, Pollock cambiaba sus obras por una cesta de verduras, un bistec o unos dólares.

- Hoy podría comprarse el hipermercado.

- Su Blue Poles fue comprado por la National Gallery australiana por dos millones de dólares en 1972 y causó una crisis de gobierno por la enormidad de la suma, un escándalo en todo el planeta. Hoy la obra se perita en más de 150 millones de dólares.

- Es un lienzo gigante difícil de olvidar.

- Imagínese cuando nos dijeron que habían encontrado... ¡treinta y dos! Pollocks en un desván de Long Island. Y, además, todo avalaba su autenticidad: el pintor había estado allí a menudo y regalaba su obra; amigos íntimos del pintor la avalaban...

- Pero...

-... Pero a algunos de los expertos aquellos cuadros no nos parecían suyos.

- ¿Un timo?

- La mayoría de las veces no son timos sino falsas atribuciones. Cuando Pollock se hizo famoso, muchos pintores imitaron su estilo, ya sabe, aquello de tirar cubos de pintura contra el lienzo parece tan fácil...

- Y no lo es, porque se trata de algo más.

- Llevamos los cuadros a analizar a Harvard. Y, bingo, se habían utilizado pinturas que no se vendieron al público hasta 1980.

- Y nadie pinta después de muerto.

- Las reproducciones plantean otros problemas, como el del famoso molde de la estatua de Picasso para Fernande Olivier.

- Un molde es un peligro original.

- Picasso le regaló el molde a su galerista y amigo Vollard y luego se olvidó de él. Vollard hizo 17 réplicas de la estatua para sus clientes, pero sus herederos encontraron el molde y también se aficionaron a crear Picassos. ¿Son falsos? No. ¿Son originales...?

- ¿Qué debo hacer para que no me timen?

- Pedir la lista de propietarios de un cuadro desde que lo firma el pintor hasta sus manos; verificarla y, antes de pagar, tiene que consultar al mejor experto en el artista.

- ¿El experto no cobra?

- Sí, pero lo justo: si cobra demasiado, su prestigio se esfumaría porque su tarifa de pago podría ser interpretada como soborno.

- ¿Y si la llevo al laboratorio?

- La técnica sólo le advertirá de que un cuadro es falso, pero es incapaz de confirmar que es auténtico. Sólo el experto es capaz y, aun así, la autenticidad sólo es una opinión.

- Pero mi dinero es auténtico.

- Pues las opiniones cambian también en autentificación de arte: se investiga, se descubren datos sobre el artista y, a lo peor, su cuadro deja de ser auténtico con los años.

- ¿Qué debo hacer para evitarlo?

- Gócelo: la autenticidad sólo es una opinión, pero el placer siempre es auténtico.


AUTÉNTICOS
Spencer tiene el ojo educado para distinguir un Pollock, un Warhol o un Lawrence de imitaciones, pero también goza de un finísimo humor judío de Manhattan para contarnos estupendas historias de cuadros falsos, artistas auténticos y jueces despistados. Lluís Peñuelas, secretario de la Fundació Gala-Dalí, me lo presenta y también tiene qué contar: por ejemplo, la venta de Dalís falsos en el remoto Hawai, denunciada, por fin, y condenada... ¡Bien! Sólo que para resarcir a los estafados el juez decretó ¡que se vendieran las copias! Y me dejo en la paleta todo un museo del timo, como el del lienzo pintado por Schiele en un 6 por ciento y por un imitador que completó el resto. El juez dictaminó falsedad porque el falsario trató también de imitar la firma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:16:00 CEST

Edgardo, una entrada hasta dentro, hasta la bola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

Sabina y Serrat. Dios los cría y El País los junta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:22:00 CEST

[147] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 16:33

En los trenes explotó la dinamita suministrada por Emilio Suárez Trashorras a los islamistas.
Eso fue lo que estalló.
--------------------------------

Ya. Pero una dinamita "cualquiera" que por cojones tendría que tener DNT y nitroglicerina. O sea, que no era GOMA 2 ECO. Ah!!! bueno, sí. Pero se contaminó al mezclarse con Goma 2 EC y en el laboratorio. Cualquier dinamita, sí, pero contaminada doblemente, si no, no podía ser Goma 2 ECO, o sea, la única suministrada por los asturianos, según el sumario.

Lo cualo, que sí, estalló "nosabemosquécoljonesdedinamita" "perotuvoqueserlasuministradaporelasturiano", "oseaGOMA2ECOcontaminadadoblemente".

¿Y? "esqueesloúnicoquetenemos" Amos no me jodas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 17:24:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=V9IBUXH70F8&comment=De%20la%20Vega,%20molesta%20porque%20le%20llaman

La otra( MTFDV) molesta con Rajoy: dice que es misógino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Una fiscal a la que hacen llorar los periódicos. ¡Dios Nuestro señor Hearst, cómo se relamería!

****

Anda que Arcadi está listo. Cuando habla de Hearst, ¿se refiere a un tal Polanco? Es mejor hablar de los años 30, porque Polanco lo tenía a sueldo hasta anteayer.

“Las vacas son sagradas. Son la encarnación del mérito. Son elevadas y las más eficaces purificadoras de todo”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:26:00 CEST

Águila Sabina. ¿Quién no recuerda las fotos de EL PAÍS? ¿Aquellas que mostraban unas afiladas uñas de los pies capaces de agarrar un conejo en plena carrera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:28:00 CEST

Los palestinos no se merecen un gobierno que los mate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:30:00 CEST

Rajoy es un misógino por llamarme "la otra" cuando él sabe perfectamente que sigo siendo la misma de siempre. (MTFDV)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:40:00 CEST

70] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007 12:16

Sr. Tsevan
Algunos pensábamos que la Política, con mayúscula, era eso. Cumplir las leyes. El imperio de la Ley, ¿no es la columna vertebral del Estado de Derecho?

"Una gran Nación". Nuestro gozo en un pozo.
No va a ser fácil dar cerrojazo al chiringuito que se han montado unos cuantos mamones. Para entretener al personal, seguirán promulgando leyes...que no cumplirán

"Más a más”
Si un político novel (usted, un suponer) intenta apartarse de la sagrada norma, no le consentirán su falta de sutileza. Será expulsado, de inmediato, del "paraíso"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2007, 17:44:00 CEST

FUEGO, HOCES Y MARTILLOS:

La otra historia del campo de concentración de Castuera que no quieren contarnos

Ángel David Martín Rubio

Universidad San Pablo-CEU (Madrid)

1. EL MITO DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA

Algunos años antes de su último descalabro electoral, Izquierda Unida de Extremadura anunciaba el comienzo de un proceso constituyente que habría de llevar a la III República Federal, así como la celebración de una serie de actos que fueran caldeando el ambiente mediante la conmemoración de la II República. Desde entonces se viene celebrando en el mes de abril una marcha al lugar en que estuvo ubicado un campo de concentración en las inmediaciones de Castuera (Badajoz)[1].

No es la primera vez que los comunistas convierten a la comarca de La Serena, lo que antaño ellos mismos denominaron la Extremadura Roja, en escenario de una serie de actividades reivindicativas en las que cuentan con el respaldo de otros partidos políticos, una red de asociaciones que se mueven en torno a la llamada recuperación de la memoria histórica, la Universidad de Extremadura y una fabulosa provisión de fondos públicos. La declaración de intenciones no puede ser más explícita: estamos ante el inicio de una campaña de objetivos puramente políticos al servicio de los cuales se utiliza del pasado al margen de cualquier consideración de naturaleza científica.

Difundida ampliamente la leyenda de las matanzas de la Plaza de Toros de Badajoz, a pesar de haber sido refutada por la historiografía más seria, estamos en vísperas del lanzamiento a gran escala de un nuevo mito: el de la existencia de un campo de exterminio en Castuera. Y empleamos el concepto de mito en el sentido de una formulación con cierto fundamento en una realidad que resulta intencionadamente deformada y que sirve para sostener un determinado sentimiento o conducta, en este caso un proyecto político radical de extrema izquierda. Si hay que hablar de genocidio para definir lo ocurrido en la zona nacional y en la posguerra, resulta necesario hacer creer que en la España de Franco existieron campos de exterminio y se ha encontrado en el caso de Castuera un formidable baluarte propagandístico.

Fue Justo Vila Izquierdo el primer en poner por escrito la leyenda de este campo en dos libritos (verdadero vademécum de la historiografía de extrema izquierda sobre la guerra civil en Extremadura) en los que sostenía que el campo de Castuera fue «posiblemente la mayor aberración de la posguerra, donde se ensayaron métodos de exterminio masivo, utilizados después por los nazis en sus campos de muerte durante la segunda guerra mundial» y en esto consistían dichos métodos:

«Al principio, los muertos eran enterrados en zanjas abiertas al efecto, sin embargo, dada la gran cantidad de presos condenados diariamente, deciden poco después enterrar a los mismos en bocas de minas abandonadas. Más tarde, el refinamiento, la crueldad y la barbarie de los ejecutores llegó hasta extremos difícilmente imaginables: los condenados eran atados con sogas por la cintura, unos a otros en interminables filas y empujados a culatazos a las bocas de la mina, en medio de terribles sufrimientos, los presos recibían desde lo alto, bombas de mano y ráfagas de metralla que acaban con sus vidas»[2]

Para sostener esta peregrina escenografía, Vila cita —siempre de manera fragmentaria— testimonios como los de Esteban López Ramos, Valentín Jiménez Gallardo y José Hernández Mulero. Afortunadamente, pocos años después, en una publicación de dos profesores de la Universidad de Extremadura se recogían en su integridad los datos proporcionados por éste último y se podía comprobar el fraude: Hernández Mulero llegó al campo de concentración de Castuera el 24 de octubre y lo abandonó el 6 de diciembre, fechas en las que no se registra ninguna muerte, y él mismo reconoce que la historia de la cuerda india era un simple rumor del que oyó hablar después:

«Cerca del campo había unas bocaminas y algunas noches sentíamos vibrar el terreno, como si hubiera explosiones cerca. Nosotros creíamos que era el maquis que venía. Pero luego nos dijeron que allí hacían la cuerda india, con prisioneros amarrados unos con otros, que tiraban a la mina, vivos, y unos arrastraban a otros, y dentro de la bocamina les tiraban bombas de mano para matarlos»[3] .

Naturalmente, Vila Izquierdo a quien han seguido otros, no había tenido la decencia profesional de hacernos conocer esta importante precisión cronológica. Por su parte, Javier Rodrigo al hablar del campo de Castuera se limita a airear algunos tópicos y alude a una «importante investigación local»[4] cuyos resultados suponemos deben encontrarse en los artículos de Antonio D.López[5] y José Ramón González[6] con una curiosa reiteración de documentación y argumentos a pesar de tratarse de autores distintos y que no publican en colaboración. Ahora se anuncia la presentación de un libro de Antonio López Rodríguez con un título no menos propagandístico y pretencioso: Cruz, Bandera y Caudillo: el Campo de concentración de Castuera.

En el artículo citado, López Rodríguez sostenía que el campo de concentración de Castuera era un “ente” «donde se encerraba a los vecinos “sospechosos” de la comarca, y donde se hacía desaparecer a cualquier individuo que hubiera tenido cualquier tipo de relación directa y activa con la recién derrotada República»[7]. Su lista provisional de desaparecidos consta de apenas algunos nombres, la mayoría documentados a través de otras fuentes que en ocasiones difieren en cuanto a la fecha y lugar de muerte. En la mayoría de los casos, todas estas víctimas pueden ser identificadas documentalmente por su participación en las detenciones, fusilamientos y demás excesos cometidos en la retaguardia, tanto en Castuera como en otros pueblos de la comarca.. Si consideramos que fueron varios miles de personas los que tuvieron relación con la República en la comarca y si a cualquiera de ellos se les “hizo desaparecer”, nos encontramos en la línea argumental de Vila: el campo de Castuera como un lugar de exterminio masivo, pero los resultados que él mismo ofrece después de su propia investigación no avalan tal afirmación y reducen a unos mínimos las expectativas que aspiraban a convertir a Castuera en el Auschwitz extremeño del franquismo

Como ya se había publicado en otros lugares —aunque López no haga alusión a ellos en sus breves apuntes historiográficos— Castuera fue escenario, al igual que otros lugares de la provincia de Badajoz, de varias decenas de ejecuciones irregulares durante los meses de abril y mayo de 1939; aunque algunas de ellas se hubieran llevado a cabo entre presos sacados directamente del campo (cosa que hasta ahora no ha podido demostrarse documentalmente) se trataría de hechos aislados que no vuelven a repetirse y menos aún en las fechas en que, siempre basándose en dudosos testimonios orales, se pretenden situar las muertes llevadas a cabo en el campo[8].

2. LA NECESARIA Y ELUDIDA EXPLICACIÓN HISTORIOGRÁFICA

Por otro lado, y sin querer restar dramatismo a ninguno de estos sucesos, menos legítimo aun resulta silenciar el contexto de las violencias llevadas a cabo con anterioridad por los revolucionarios para convertir unas cuantas represalias en un exterminio sistemático de enemigos sociales o políticos que no existió porque la inmensa mayoría de los que habían apoyado al Frente Popular rehicieron sus vidas en los años.

Las cifras posteriores al cierre de la Bolsa de la Serena en el verano de 1938 no pueden ser más elocuentes y lo ocurrido ahora se repetirá al terminar la guerra: de un total de unos seis mil prisioneros, un 42,13% son considerados por la comisión clasificatoria afectos al Movimiento Nacional con toda seguridad y un 33,66% con dudas, mientras que únicamente al 24,08% (1.512 presos) se le atribuyen responsabilidades penales por sus comportamientos durante el período revolucionario y serían objeto de posterior investigación para formar causa o diligencias previas si los elementos de juicio eran muy poco precisos. Como ocurrirá en 1939, el hecho de haber sido llamado a filas no determinó en modo alguno el procesamiento de nadie ni fue motivo de acusación y ante los tribunales no comparecieron más que los que fueron procesados, que fueron muchos porque muchos eran los delitos, pero no todos, ni siquiera la mayoría de los prisioneros del Ejército Popular.

Cualquier análisis que ignore lo que ocurrió en los años anteriores, carece de rigor para explicar lo sucedido a partir de 1939. Resulta, por eso, muy significativo recordar que en un mitin celebrado en la plaza de toros de Badajoz el 18 de mayo de 1936, el diputado comunista por Sevilla Antonio Mije pronunció unas palabras en las que aparecen reflejados con toda claridad cuáles eran los objetivos revolucionarios del Frente Popular y cuáles eran los medios de que los partidos y sindicatos integrados en dicha coalición iban a servirse para alcanzar ese fin:

«Yo supongo que el corazón de la burguesía de Badajoz no palpitará normalmente desde esta mañana al ver cómo desfilan por las calles con el puño en alto las Milicias uniformadas; al ver cómo desfilaban esta mañana millares y millares de jóvenes obreros y campesinos, que son los hombres del futuro ejército rojo obrero y campesino de España [...] Este acto es una demostración de fuerza, es una demostración de energía, es una demostración de disciplina de las masas obreras y campesinas encuadradas en los partidos marxistas, que se preparan para muy pronto terminar con esa gente que todavía sigue en España dominando de forma cruel y explotadora a lo mejor y más honrado y más laborioso del pueblo español»[9].

Desde que en julio de 1936 aquellas “masas obreras y campesinas” —que habían recibido armas del Gobierno de la República al margen de cualquier consideración legal— aprovecharon para desencadenar la anunciada revolución en aquellos lugares en que los militares y paisanos sublevados no lograron imponerse, se había cumplido literalmente esta advertencia del diputado comunista: aquel Ejército Rojo se formó para acabar con lo que él llamaba la “burguesía”, es decir, todos aquellos que, con independencia de su situación social, no querían someterse al Frente Popular. El terror sembrado en toda la retaguardia sometida a su control iba a mantenerse durante los casi tres años de guerra y las parcas victorias que obtuvieron las armas al servicio del Partido Comunista siempre fueron acompañadas —como ocurrió en Belchite y Teruel a finales de 1937 y comienzos de 1938— de asesinatos indiscriminados y selectivos, saqueos, destrucciones y persecución religiosa, igual que había ocurrido en el verano de 1936.

La provincia de Badajoz no fue ninguna excepción al panorama que venimos describiendo y, desde el primer momento, sufrió el terror que era la lógica consecuencia de cómo concebía el proceso revolucionario su auténtico protagonista en la retaguardia pacense: el Partido Socialista, responsable de una política que acabó al servicio de los designios pro-sovieticos del Partido Comunista marginando así —con el empleo incluso de la sangre— a los anarquistas como antes lo habían sido los republicanos motejados de “burgueses”. Varios centenares de personas perdieron la vida en las matanzas con las que socialistas y comunistas regaron de abundante sangre las comarcas de La Serena y Los Montes; miles de vecinos de estos pueblos pasaron por las cárceles o dejaron en ellas la vida y la salud; durante meses milicianos y dirigentes políticos se convirtieron en dueños de la vida y hacienda de muchas de personas cuya vida podía depender del capricho de uno de aquellos flamantes revolucionarios, algunos de los cuales se habían de convertir años después en locuaces testigos orales hábilmente interrogados por ciertos historiógrafos para conmovernos con sus lamentos por las incomodidades que tuvieron que sufrir en la posguerra.

Solo por citar uno de los casos ocurrido precisamente con vecinos de Castuera, en la mañana del 22 de agosto, veinticuatro detenidos fueron montados en el tren y, al llegar a las inmediaciones del apeadero de El Quintillo, les obligaron a bajar, les hicieron varios disparos en las piernas, al caer al suelo les echaron encima leña y los rociaron con gasolina, prendiéndole seguidamente fuego y quemándolos cuando aún estaban con vida. La lista de los asesinados había sido seleccionada la noche antes en una reunión del Comité que tuvo lugar en el Ayuntamiento. Entre ellos figuraban el Párroco, Andrés Helguera Muñoz, y el primer alcalde que tuvo la República en esta población: Camilo Salamanca Jiménez.

Si a las “sacas colectivas” añadimos otras muertes que se produjeron en forma aislada (las últimas en 1938) en total fueron asesinadas en Castuera ochenta y seis personas; si nos referimos a todos los vecinos de este pueblo, incluyendo a los fusilados en otros lugares, el número total de víctimas de la represión frentepopulista se sitúa en ciento nueve, una de las cifras más altas de la provincia. Por lo que a su origen socio-profesional se refiere, predomina un grupo de modestos empleados y obreros de distintos oficios, en su mayoría vinculados a Falange Española, organización que ya había sufrido en esta localidad un atentado contra el jefe provincial Arcadio Carrasco (marzo-1936) y el asesinato de uno de sus militantes, Leopoldo Sánchez Hidalgo, pocos días antes de comenzar la guerra. En su inmensa mayoría (82,5%) son el resultado de extracciones de grupos numerosos de detenidos procedentes de los lugares habilitados como prisión mientras que solo algunos casos fueron muertes aisladas. Teniendo en cuenta que las “sacas” se llevaban a cabo con un gran despliegue de medios, en la inmensa mayoría de estos crímenes puede hablarse de la participación de las autoridades locales así como de un contingente de milicias y guardias de asalto a las órdenes de sus respectivos mandos. El mito de la espontaneidad en la violencia revolucionaria resulta así insostenible y únicamente se puede hablar de asesinatos irregulares por carecer de toda norma jurídica no por haberse llevado a cabo sin la anuencia de los dirigentes.

Aún no habían pasado tres años desde que el diputado Mije anunciara en Badajoz la formación del «futuro ejército rojo obrero y campesino» cuando el Generalísimo Franco anunciaba en el último parte de guerra la derrota de aquel Ejército Rojo que, aunque cautivo y desarmado, venía a plantear un serio problema de orden público al Nuevo Estado constituido durante los años de la guerra ya que debido a su composición no podía ser reintegrado automáticamente a la vida civil.

3. CONCLUSIÓN

A lo largo de estas páginas, hemos tenido ocasión de comprobar que —al margen de mitos y leyendas— hay varios centenares de muertos y presos de los que nadie habla y también eran de Castuera o murieron allí: los asesinados por las milicias frentepopulistas en El Arenal; los quemados vivos en El Quintillo; los fusilados en el Cementerio; los detenidos en el Depósito municipal y la Ermita de los Mártires; los presos en los Campos de Trabajo establecidos por el Gobierno de la República mucho antes de la creación del Campo de Castuera; los soldados y voluntarios caídos en el frente de La Serena para liberar a esta comarca del horror y sufrimiento de dos años de revolución...

¿Qué Republica era aquella en la que ocurrían sucesos como los aludidos? Francisco Largo Caballero dirigente socialista condenado a cadena perpetua por un tribunal del Estado Constitucional en 1917, colaborador con el Dictador Primo de Rivera, más tarde ministro y golpista en 1934, lo había advertido con toda claridad en 1931: si, como debía hacerse en lógica democrática, las Cortes Constituyentes eran disueltas una vez terminada su función: «ese intento sólo sería la señal para que el Partido Socialista y la Unión General de Trabajadores lo considerase como una nueva provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar tal posibilidad que sería un reto al partido y nos obligaría a ir a una guerra civil»[10]. No hacía falta ser un profeta para vaticinar el futuro de España, como lo hacía un periódico republicano, en los siguientes términos: «¿qué clase de república y qué clase de democracia es ésta?... Nadie podrá llamarse ya a engaño ante lo que se avecina y menos que nadie los mismos republicanos a quienes el sr.Largo Caballero reserva en su República un porvenir tan poco halagüeño»[11].

Cualquiera que se asome a los medios de comunicación podrá comprobar los efectos de la siembra de odio que se está llevando cabo mientras se forjan y difunden mitos como el del campo de concentración de Castuera. Sería preferible que se dejara reposar a todos los muertos de la Guerra Civil bajo una cruz que fuera símbolo de reconciliación, unidad y verdad pero si otros prefieren seguir manipulando la historia y emplearla como arma al servicio de su demoledor proyecto político, habrá que recordarles que fueron los ahora llamados “republicanos” quiénes comenzaron a derramar la sangre de sus enemigos sobre las tierras extremeñas y a todos nos convendría no olvidar lo que ocurrió en 1936 cuando las izquierdas, con el Partido Socialista a la cabeza, dinamitaron el Estado de Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:47:00 CEST

El diagnóstico de Arcadi sobre el juicio: está todo muy claro. Lástima que la policía se invente las traducciones y la fiscal sea una pitonisa perturbada -más preocupada por los augurios que por el derecho procesal-, porque así le dan munición a los conspiranoicos. Menos mal que son bajitos: eso siempre es un argumento de peso con el que contrarrestar.

¡Ay, Olguita y Arcadi, vaya par de sentimentales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:54:00 CEST

ROMANCE DE LA OTRA
Quintero / León / Quiroga

¿Por qué se viste de negro,
¡Ay, de negro!
Si no se le ha muerto nadie?

¿Por qué está siempre encerrada,
¡Ay, Por qué!
como la que está en la carcel?

¿Por qué no tiene familia,
ni perrito que le ladre,
ni flores que le diviertan,
ni risa que le he acompañe?

Del porque de este porque
la gente quiere enterarse,
cuatros suspiros responden
y no los entiende nadie
y no los entiende nadie.

Yo soy la otra, la otra
y a nada tengo derecho,
por que no llevo un anillo,
con una fecha por dentro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Hércor, creo que Edgardo yerra. Lo siento, le ha salido mal. El Cid no se escribió con tópicos manoseados, metáforas polvorientas, arengas inverosímiles y léxico abotargado. Así se escribió La venganza de don Mendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Edgardo, o el estrangulamiento por sus propias manos de un prometedor polemista en aras de la construcción de un personaje reconocible. Que no engañe el tema aparente, por serio que sea: este muchacho sólo está hablando de si mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 18:11:00 CEST

«Dicen que Chesterton, cuando agonizaba, les dijo a los suyos “elegí siempre el bando de la luz, evitar el de las tinieblas es nuestro único mérito”. Regina Otaola Muguerza, el día que se enfrente al Altísimo, podrá...»

El anticlímax logrado mediante la aposición a la cita chestertoniana de tan churriguerescos nombre y apellidos es, como mínimo, enriquejardielesco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 18:15:00 CEST

desconfiar de la luz y saber manejarse entre tinieblas...
(La Rana Gustavo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 18:21:00 CEST

¿Rana Gustavo? ¿Acaso se refiere al conseller Saura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

Pablito clavó un clavito
29 clavitos clavó Pablito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 18:33:00 CEST

"[165] Escrito por: john galt - 13 de junio de 2007 17:05

¿Y quién coño ha leído a Virgina Woolf?"

Yo mismo, en la Uni, allá por los años 70. Aún no estoy seguro si tuvo algo o mucho que ver en mi decisión de vivir en España, lejos del Reino Unido donde tanto se le aprecia.

Coñazo total, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 18:54:00 CEST

Por supuesto que hemos leído a Virginia Woolf. Entre sus diarios y los de Edgardo no hay color.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de junio de 2007, 18:56:00 CEST

[0]
'Cantaba desgarrado José Menese “Señor que vas a caballo/ y no das los buenos días/ si el caballo cojeara/ otro gallo cantaría”. Pues eso, hijos de puta etarras, cobardes de mierda. Qué sería de vosotros con la pólvora agotada. Dicen del ejército israelita que sus oficiales no dicen jamás adelante, sino síganme. Vosotros, compatriotas vascos, lleváis años siendo nuestros mejores oficiales.'

////////////////////

> 'Señor que vas a caballo/ y no das los buenos días/ si el caballo cojeara/ otro gallo cantaría.'

'Llegó el día, y salí en un caballo ético y mustio, el cual, más de manco que de bien criado, iba haciendo reverencias' [En La vida del buscón, de don Francisco de Quevedo].

> 'Dicen del ejército israelita que sus oficiales no dicen jamás adelante, sino síganme.'

Sí, lo creo pero aplicado al ejército israelí que en el bíblico israelita me da que no iba por ahí ese registro tan cortés al tiempo que decidido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:00:00 CEST

También es constitucional que Navarra deje de ser una comunidad autónoma, aunque no lo crea el constitucionalista portavoz de UPN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:05:00 CEST

Pues "Flush" no está mal. Y "Orlando", quitando algunas partes un poquito pesadas, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 19:08:00 CEST

[22] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 9:51
Dedicada esta Tercera de hoy a Bremanolo, para quien, desde aqui, pido el Premio Nobel del Amor al Prójimo.
***
Anónimo, Bremanolo os dice: el pez os dejo, el pez os doy. Espiad a vuestros pescados y el día del Perjuicio Final os podréis sentar a la derecha de un rape en el reino de los grelos.

Amat a Bremanolo como Bremanolo ama a Anónimo. Amatle y leet a Juaristi. Bienacentuados aquéllos que leen a Juaristi, pues no necesitarán gafas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de junio de 2007, 19:10:00 CEST

[171] Escrito por: goslum - 13 de junio de 2007 17:14

Muchas gracias, Goslum. Un placer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de junio de 2007, 19:10:00 CEST

[163] Escrito por: Por aquí me ando... - 13 de junio de 2007 17:04

Para el que vaya a por matrícula:

¿De quién es la frase:
Dulce et decorum est pro Patria mori ?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Legionario anónimo.
El combate de los jefes (Goscinny/Uderzo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 19:11:00 CEST

'Dicen del ejército israelita que sus oficiales no dicen jamás adelante, sino síganme.'

Sí, lo creo pero aplicado al ejército israelí que en el bíblico israelita me da que no iba por ahí ese registro tan cortés al tiempo que decidido.


No sabe lo que le agradezco que sea usted el que matice, en lugar de ser yo. Israelí, ejercito israli, ni judío, ni israelita. Hay no judíos en el ejercito.
Y la frase, ya que estamos:

Kadima, esa es la voz de los oficiales al mando

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

También es constitucional que la Constitución deje de serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:13:00 CEST

[163] Escrito por: Por aquí me ando... - 13 de junio de 2007 17:04

Para el que vaya a por matrícula:

¿De quién es la frase:
Dulce et decorum est pro Patria mori ?
_________________________

Ésa me la sé, esa me la sé: ¿no es una que aparece al final de "Johnny cogió su fusil"?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes