<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 junio 2007
La lista de Lizarza
¿Qué hacer cuando el mal está tan extendido, cuando el tumor maligno se ha hecho fuerte en doscientos mil semejantes? Pues esta agónica pregunta obtiene también una agónica respuesta. La callada respuesta que han ofrecido casi mil personas desde que la Bestia nació en los arrabales de Deusto.

Dicen que Chesterton, cuando agonizaba, les dijo a los suyos “elegí siempre el bando de la luz, evitar el de las tinieblas es nuestro único mérito”. Regina Otaola Muguerza, el día que se enfrente al Altísimo, podrá señalar a Chesterton y decir “escogí su mismo bando”. Ojalá nuestro aliento le llegue, en medio del hedor y la pestilencia de aquellas tierras fértiles al rencor y a la escoria.

Ya sé que a ella le basta con saber que mañana sus hijos podrán decirle al resto que vienen de sangre de héroes. La lucha por la libertad en el País Vasco es la Iliada y la Odisea de nuestra era. Ahí tienen nuestras sagradas plumas un buen montón de historias reales y mágicas con las que componer la epopeya de la democracia. Las vidas cruzadas de unos cuantos miles de vascos que han declarado una bellísima resistencia contra la barbarie y la sinrazón.

Doña Regina Otaola es hoy la cabeza visible de una parte de aquella sociedad, que es la nuestra, que ofrece su sacrificio por defender lo que nos hace definitivamente hombres. Decía el filósofo Savater en un polémico y reciente escrito que los concejales del PP han hecho más por la libertad de todos nosotros que todo el organigrama monclovita. Savater se quedó corto. No es que ellos hagan libertad, es que ellos son la libertad.

Rosa Díez, en otra frase demoledora, dijo que para Franco era una mala española, para los aberchales una mala vasca y para la cuadrilla de la Moncloa una mala socialista. Qué grito tan desgarrador, una disidencia que le regala un terrible y exultante triple exilio, una persona enferma de dignidad, entereza e integridad entre miles de espíritus enfermos de lepra moral (no todos, gracias a Dios). Doña Regina Otaola Muguerza, natural de Eibar, licenciada en Derecho y juntera de Guipúzcoa por el Partido Popular, ha “visto” el mortal envite de ser elegida alcaldesa de Lizarza, un pequeño villorrio de Tolosaldea infestado de proetarras (más de la mitad del pueblo votó a la lista ilegalizada de ANV), y gobernarlo desde donde le dejen. Un mísero poblacho donde, eso sí, veintisiete justos votaron por la libertad y la vida, veintisiete flores que nos recuerdan de qué pasta están hechos algunos de nuestros compatriotas. Que otras cosas no tendrá España, pero los más bravos demócratas de occidente pastan aquí mismo.

Recordaba todo esto cuando veía este fin de semana La Lista de Schindler, saldando así una pequeña deuda que mantenía con el cine moderno. Hay un momento en la película que me recordó inmediatamente al Duranguesado, a los valles navarros del norte, a todas y cada una de las comarcas donde defender la Constitución está premiado con el oprobio y la eliminación. Ocurrió cuando el contable judío le dice a Schindler que “esta lista representa el bien absoluto, esta lista es el bien absoluto, lo demás, lo que está en sus márgenes, fuera de ella, es el horror, el vacío, la nada”. Como me acordé entonces de esos veintisiete votos que se atrevieron a humanizar con los más bellos colores aquellas urnas llenas de rencor y sangre, aquellos vascos que decidieron volverse judíos en tierra de nazis. En el mismo nido de la última alimaña totalitaria que respira en Occidente, veintisiete bravos guipuzcoanos elevaban un agónico y soberbio cántico a la más excelsa virtud que adorna a la humanidad. ¡Un poema, que digo un poema, un cantar de gesta ya, para que esta hazaña no se arranque de nuestra memoria!

Me acordaba de todo esto, y cómo crecía el íntimo orgullo de sentirme español. Cuando gente del montón, personas que llevarían una vida cómoda si mirasen para otro lado, cuando ciudadanos corrientes sacan fuerzas de flaqueza y deciden que aquellos 169 artículos que componen nuestra Carta Magna merecen tal esfuerzo, que frente al horror nazi y soviético cabe la posibilidad y la esperanza de un futuro en paz y libertad, una persona de bien no puede más que rendir honores y descubrirse.

Es por ellos, por los Redondo Terreros, los Basagoiti, los Pagazaurtundúa, los San Gil (maldigo ese cáncer), por los Díez, los Gutiérrez, los Usandizaga, todos esos vascos y españoles que a la muerte misma retan con la fuerza de una sonrisa y unas cuantas ideas aprendidas desde pequeños, por esa gente que recita la Torá en medio del IV Reich sabiniano, por todos ellos es por lo que merece detenerse en la Plaza de Colón, mirar unos instantes la bandera y pensar cuan hermosa la están tejiendo entre todos aquellos compañeros del norte. Una sola lágrima derramada en el entierro de alguno de ellos contiene más humanidad y pureza que todo el Consejo de Ministros. Dicen los judíos que quien salva a un hombre salva a la humanidad. Pues no miremos más lejos. A cuatro horas en coche desde Madrid y sin salir de nuestras fronteras tenemos a una mujer que se juega su vida y la de sus seres queridos por una inspiración, una idea, una palabra y verdadera bomba capaz de derrumbar desde sus mismos cimientos a la Bestia más criminal, una palabra de tres silabas, li-ber-tad.

Cantaba desgarrado José Menese “Señor que vas a caballo/ y no das los buenos días/ si el caballo cojeara/ otro gallo cantaría”. Pues eso, hijos de puta etarras, cobardes de mierda. Qué sería de vosotros con la pólvora agotada. Dicen del ejército israelita que sus oficiales no dicen jamás adelante, sino síganme. Vosotros, compatriotas vascos, lleváis años siendo nuestros mejores oficiales.

La Historia se acordará de Churchill y de De Gaulle. Los Chamberlain y Daladier no serán más que notas al margen. Eso mismo sucederá con aquellos que nos gobiernan hoy. Pasarán, los olvidaremos, pero no se borrarán de nuestro recuerdo aquellas palabras sacadas desde el mismo pozo del alma. “Eta dispara, aquí tienes mi nuca”. Por aquella misma familia que lloró el infame asesinato de su hijo. Por Miguel Ángel Blanco Rodríguez.

Tarde o temprano, ganaremos. Viva la Libertad. Viva España.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 595
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 595 de 595


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:20:00 CEST

También se puede pensar sin conceptos, o porque hemos olvidado el concepto correspondiente a un signo o porque ese supuesto concepto es una contradiccción (y en este caso no tenemos un concepto compuesto por dos sino dos incomponibles)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:20:00 CEST

gengis kant dijo...
Clonclón, es posible -vamos, seguro- que se pueda pensar sin palabras, pero no sin signos.
_____________________

¿A qué se refiere con "signos"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:21:00 CEST

Schelling, creo que nos vamos entendiendo, aunque yo diría que para ser libres hemos de ser conscientes de que esto es una farsa. Es decir, existen unas "reglas del juego" de la hermosa farsa (contraria al instinto)que todos hemos de respetar, simplemente respetar -así de débil es el tinglado, pero es que la naturaleza siempre nos llevará ventaja y ríe de nosotros mientras ¿jugamos? a engañarla- para que la farsa pueda acontecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:22:00 CEST

gengis kant dijo...
También se puede pensar sin conceptos, o porque hemos olvidado el concepto correspondiente a un signo o porque ese supuesto concepto es una contradiccción (y en este caso no tenemos un concepto compuesto por dos sino dos incomponibles)
_____________________________

Déjeme consultar el libro de Einstein, porque ahora dudo si el alemán también quitaba los conceptos o se los he quitado yo por mi cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

Bremaneur dijo...
***
Después de leer las discusiones entre Selmónides y Neguéfocles la respuesta me parece evidente: NO.
-------
Bremanolo es bueno, jermoso, y nos llevará al reino de los grelos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 1:27:00 CEST

[395] Escrito por: Clonclón - 14 de junio de 2007 1:15
----
No puedo estar más de acuerdo: telépatas y bastante translúcidos. Y ambas cosas desde muy pequeños, antes de disponer del lenguaje ya somos capaces de interpretar los gestos y la conducta de los otros, saltando de ellos a las intenciones.

Lo mismo que hacemos después cuando hablamos. Si alguien me pregunta '¿tiene hora?', no se me ocurre responderle 'Sí', directamente le digo la hora que es. Inferimos lo quiere decir de lo que dice. Lo hacemos todo el tiempo. En el nickjournal, también.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

Brazil, oye a Bremanolo, pues Bremanolo ha de hablarte. Está en contra de la Palabra el pesimismo que transmites. Ya lo dijo Jesús-Sixto, de quien Bremanolo es mofeta en la tierra: bienacentuados los alegres de espíritu, pues ellos conseguirán entradas para Faemino y Cansado. Bienacentuados los optimistas, pues ellos creerán reescribir Mortal y rosa cuando escriben Zotal y morsa.

Brazil, ama a Bremanolo como Bremanolo ama a Tania Russof y salvarás tu arma, necesaria para entrar en el reino de los grelos. Amat... amat... amat, hermanos... amat todos a Bremanolo como Bremanolo ama a Shannon Wilsey. Quien tenga oídos que oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:31:00 CEST

Sí que había conceptos en el pensamiento de Einstein:

"¿Que es en realidad pensar? Cuando, como consecuencia de la recepcion de impresiones sensoriales, surgen imagenes de la memoria, esto aun no es pensar. Cuando tales imagenes forman series, cada uno de cuyos miembros provoca la aparicion de otro, tampoco esto es pensar. Mas cuando una de aquellas imagenes se repite una y otra vez en muchas de esas series, entonces dicha imagen se convierte, en virtud de su recurrencia, en un elemento ordenador al conectar entre si series que de suyo no guardan relacion alguna. Un elemento tal se convierte en herramienta, en concepto. Pienso que la transicion de la libre asociacion o soñar al pensar viene caracterizada por el papel mas o menos dominante que en ello desempeñe el concepto. En realidad no es necesario que un concepto vaya ligado a un signo sensorialmente perceptible y reproducible (palabra); pero si de hecho lo esta, entonces el pensamiento se torna comunicable.

¿Con que derecho -preguntara el lector- opera este hombre tan despreocupada y primitivamente con ideas pertenecientes a una esfera tan problematica, sin hacer el minimo esfuerzo por demostrar nada? He aqui mi defensa: todo nuestro pensar es de esta naturaleza, un juego libre de conceptos; la justificacion de este juego radica en la medida en que, con ayuda de aquel, somos capaces de abarcar la experiencia de los sentidos. El concepto de verdad no se puede aplicar todavia a una estructura tal; para mi pensamiento este concepto no puede entrar en consideracion en tanto no se tenga a mano previamente un profundo acuerdo (convencion) relativo a los elementos y reglas del juego".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:32:00 CEST

Naturalmente, la modesta tesis de que no se puede pensar sin la ayuda de signos es distinta de la que identifica la realidad con los signos. La primera me parece cierta; sobre la otra no tengo, ni puedo tener, formada una opinión: para ello debería salirme del lenguaje y de la realidad; y no me da la gana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:35:00 CEST

schelling dijo...
[395] Escrito por: Clonclón - 14 de junio de 2007 1:15
----
No puedo estar más de acuerdo: telépatas y bastante translúcidos. Y ambas cosas desde muy pequeños, antes de disponer del lenguaje ya somos capaces de interpretar los gestos y la conducta de los otros, saltando de ellos a las intenciones.

Lo mismo que hacemos después cuando hablamos. Si alguien me pregunta '¿tiene hora?', no se me ocurre responderle 'Sí', directamente le digo la hora que es. Inferimos lo quiere decir de lo que dice. Lo hacemos todo el tiempo. En el nickjournal, también.
________________________

Sí, la pragmática en todo su esplendor.
El caso típico: "¿Sabe dónde hay una oficina de correos?" Nadie responde "sí", a secas, ni responde "Sí, en todas las ciudades españolas con más de quinientos habitantes". Curiosamente, la respuesta lógica es la más ilógica que cabe esperar. Nos preguntan si sabemos algo y en lugar de responder "sí" o "no", nos ponemos a dar órdenes: "Baje esta calle y al llegar a la esquina siga..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:36:00 CEST

Pregunta Clonclón:

¿A qué se refiere con "signos"?

---

A los matemáticos, por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:36:00 CEST

A raíz de lo de Cloncón y el camarero español se me estaban ocurriendo algunas sobre los machos y las hembras... Pero mejor callar.
-------
Bremanolo, el que nos guía al reino de los grelos, no es pesimismo, no se aflija usted, más bien reconocimiento de la farsa y liberación. La soportable levedad del ser (vaya título desafortunado el antagónico).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:39:00 CEST

schelling dijo...
[395] Escrito por: Clonclón - 14 de junio de 2007 1:15
----
Lo mismo que hacemos después cuando hablamos. Si alguien me pregunta '¿tiene hora?', no se me ocurre responderle 'Sí', directamente le digo la hora que es. Inferimos lo quiere decir de lo que dice. Lo hacemos todo el tiempo. En el nickjournal, también.
--------
El nickjournal es el reino de la farsa, la rebelión contra la esclavitud del instinto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:40:00 CEST

gengis kant dijo...
Pregunta Clonclón:

¿A qué se refiere con "signos"?

---

A los matemáticos, por ejemplo.
_______________________

Yo pensaba más bien en imágenes que simbolizaran algún concepto, pues, de algún modo, supongo que los signos matemáticos podrían ser entendidos como un tipo especial de palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:41:00 CEST

"Persona" es personaje. El NJ no es más farsa que la vida. Ortega ya había indicado que el hombre es el novelista de su propia vida.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 1:44:00 CEST

Brazil dijo...

El nickjournal es el reino de la farsa, la rebelión contra la esclavitud del instinto.
---
La rebelión de los nicks (aunque algunos están más por el instinto que en contra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:45:00 CEST

Yo leí hace dos días una conferencia de Brentano, "Sobre el concepto de verdad", esperando que me aclarara algo, pero me quedé más o menos como estaba. Sólo me fui con la idea clara de que se había avanzado bastante poco desde Aristóteles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:46:00 CEST

Por su propia experiencia matemática, Einstein tendría que saber que una de las grandes ventajas de los lenguajes formales es que te permiten olvidarte de los conceptos, para concentrarte mejor en la corrección formal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:48:00 CEST

Clonclón dijo...
gengis kant dijo...
Pregunta Clonclón:

¿A qué se refiere con "signos"?

---

A los matemáticos, por ejemplo.
_______________________

Yo pensaba más bien en imágenes que simbolizaran algún concepto, pues, de algún modo, supongo que los signos matemáticos podrían ser entendidos como un tipo especial de palabras.
------
Si por palabras entendemos lenguaje, las imágenes bien podrían ser una forma de lenguaje. ¿O es que determinada pintura no puede ser juzgada como lenguaje que se refiere a la realidad?

Estoy de acuerdo con Gengis: existen determinados lenguajes en los que el lenguaje deja de hacer referencia a la realidad y suspende su función comunicativa y ordenadora. ¿El lenguaje matemático? Y también el poetico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:50:00 CEST

schelling dijo...
Brazil dijo...

El nickjournal es el reino de la farsa, la rebelión contra la esclavitud del instinto.
---
La rebelión de los nicks (aunque algunos están más por el instinto que en contra)
---
De todo ha de haber, querido Gengis, en el reino de los grelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:51:00 CEST

gengis kant dijo...
Por su propia experiencia matemática, Einstein tendría que saber que una de las grandes ventajas de los lenguajes formales es que te permiten olvidarte de los conceptos, para concentrarte mejor en la corrección formal.
_________________________

Ahora entiendo en qué sentido utilizaba usted la palabra "signos".

De todas formas, y pese a su formación matemática, a mí me da la impresión de que el pensamiento de Einstein debía de ser bastante plástico. Muchas imágenes y muchas representaciones espaciales. Y muchas intuiciones, pero esto es otra historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:51:00 CEST

[216] Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007 19:43

----------------------------

Obra cumbre de la cosa esta del interné, obra cumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:51:00 CEST

Perdón, quise decir Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:51:00 CEST

clonclón dijo...

supongo que los signos matemáticos podrían ser entendidos como un tipo especial de palabras.

---

Se suele decir que las palabras son una clase de signos (y, por tanto, que la lingüística es una rama de la semiótica); pero no veo ningún inconveniente en expresarse del modo en que lo hace usted.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 1:55:00 CEST

Por hundirme hasta el cuello en camisa de once varas, en las ciencias cognitivas hay dos formas de enfocar el pensamiento, es decir, el procesamiento de información:

1. Como el manejo de símbolos a través de reglas y de forma secuencial. La cuestión sería si esos símbolos y reglas son los de una lengua particular, muchos autores reponden que no y hablan del mentalés, una suerte de lenguaje del pensamiento.

2. Más radical aún, el proceso de la información transcurre en paralelo a través de redes neuronales y consiste básicamente en el reconocimiento de patrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:55:00 CEST

Lo li ta es ca pista:

"Pienso en bisontes y ángeles, en el secreto de los pigmentos perdurables, en los sonetos proféticos, en el refugio del arte. Y ésta es la única inmortalidad que tú y yo podemos compartir, Lolita"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:56:00 CEST

Brazil dijo...
Clonclón dijo...
gengis kant dijo...
Pregunta Clonclón:

¿A qué se refiere con "signos"?

---

A los matemáticos, por ejemplo.
_______________________

Yo pensaba más bien en imágenes que simbolizaran algún concepto, pues, de algún modo, supongo que los signos matemáticos podrían ser entendidos como un tipo especial de palabras.
------
Si por palabras entendemos lenguaje, las imágenes bien podrían ser una forma de lenguaje. ¿O es que determinada pintura no puede ser juzgada como lenguaje que se refiere a la realidad?
____________________________

No pensaba tanto en imágenes que equivalgan a conceptos, al modo de los ideogramas, como en imágenes que evoquen, de un modo bastante vago, un concepto o un conjunto de conceptos.

En concreto pensaba en el caso de Einstein, que cuenta que su primer atisbo de la Teoría de la Relatividad se produjo cuando él era un adolescente, al pensar en la aberración estética más que lógica de una onda luminosa inmóvil.

Para Einstein, esa imagen no equivalía a un concepto, no era el ideograma de la Relatividad; era, a lo sumo, un estímulo intelectual que podía desencadenar otra serie de imágenes igualmente evocadoras -pero no representadoras- de conceptos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 1:58:00 CEST

Brazil dijo...

Perdón, quise decir Schelling.
----
Eso habría sido, según nuestro presidente, un 'lapso' (clonclón dixit).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:59:00 CEST

schelling dijo...
Por hundirme hasta el cuello en camisa de once varas, en las ciencias cognitivas hay dos formas de enfocar el pensamiento,
_______________________

¿Mentalés? Eso suena interesante: ¿dónde se puede leer algo sobre el asunto?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 2:02:00 CEST

Clonclón dijo...


¿Mentalés? Eso suena interesante: ¿dónde se puede leer algo sobre el asunto?
---
El instinto del lenguaje (creo que lo han reeditado) de Pinker plantea muy bien el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:05:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón dijo...


¿Mentalés? Eso suena interesante: ¿dónde se puede leer algo sobre el asunto?
---
El instinto del lenguaje (creo que lo han reeditado) de Pinker plantea muy bien el asunto.
___________________________

Mil gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 2:10:00 CEST

Sé que mañana podré escribir un microrrelato como Monterrosso:

Cuando despertó, el trabajo todavía seguía allí.

Sintiendo abandonar tan grata compañía, mañana les leeré. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:11:00 CEST

Recuerdo ahora un chiste de matemáticos.

Dos matemáticos asistían a una conferencia sobre espacios de cinco dimensiones. Mientras que uno se aburría como nunca en su vida, el otro parecía interesadísimo.
- Esto es un coñazo, ¿cómo es que a ti te interesa tanto?
- Bueno, si te lo representas mentalmente resulta bastante entretenido.
- ¿Pero cómo voy a representarme mentalmente espacios de cinco dimensiones?
- Muy sencillo: te imaginas un espacio de n dimensiones y haces n=5.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:12:00 CEST

Buenas noches, un placer.

"También el mar, hoy,
tiene el alma llena de madurez.
-Se le oye la adolescencia
en el vidrio del aire
llena de fragmentos de vísperas
y de intactas navegaciones oscuras.-
Así. Más allá. Ahora de la sombra:
¿No te duele el canto,
-redondez tibia de beso preciso-
del sol en la sombra?"

Álvaro Cunqueiro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:16:00 CEST

Clonclón dijo...

... pese a su formación matemática, a mí me da la impresión de que el pensamiento de Einstein debía de ser bastante plástico. Muchas imágenes y muchas representaciones espaciales. Y muchas intuiciones, pero esto es otra historia.

---

En realidad, lo que dice usted sobre Einstein cuadra a la perfección con lo que creía Kant que era propio del pensamiento matemático. Él sostuvo que no podemos tener un concepto del espacio porque no hay diversos espacios (que podríamos reunir en un concepto general de espacio). Ténga en cuenta que, según el filósofo de Kainingrado, el espacio es divisible en partes, no predicable de varios espacios. Espacio, según Kant -bueno, según el Kant maduro-, sólo hay uno: el euclidiano.

De tener razón él, el pensamiento geométrico no sería conceptual sino intuitivo, referido a un objeto singular en su universalidad: el espacio absoluto de la física newtoniana.

Este modo de pensar no parece, a simple vista, el que debería corresponder a quien colocó el mundo en un espacio no euclidiano, siendo el euclidiano el único que podemos intuir los hombres.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de junio de 2007, 2:16:00 CEST

Brazil, dísculpeme la grosería johmsoniana. ¿Qué quiere decir para no me has transferido la nómina?= o bien, ¿póngame un doble de cerveza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:26:00 CEST

Muy claro, estimado Almirante, una: "a ver, el Tesorero, ¿ha tenido ya la reales ganas de pagarme el sueldo o la culpa es otra vez del tío de RR.HH que aún no ha corregido, a pesar de los cientos de mails que le he enviado para que cambie en el archivo del nominaplús mi C/C?". Es decir, ¿estamos en la misma farsa o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:27:00 CEST

Y me voy echando leches, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 2:42:00 CEST

Con la libertad que me da la ignorancia, he dado en sospechar que el concepto de un único lenguaje del pensamiento, el mentalés, es contradictorio, pues contiene la idea explicita de que hay un lenguaje exclusivo del pensamiento y la implicita de que, por tratarse de un lenguaje, es intercambiable por otros posibles. Y es que creo, que el lenguaje es plural por definición.

Pero mejor será que me informe de qué es lo que critico.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de junio de 2007, 3:02:00 CEST

Siempre me ha llamdo la atención la facilidad que tienen los escépticos epistemológicos para sobrevivir. Con mis escasos conocimientos matemáticos, siempre he creído que por lo menos un 50% de las veces deberían cruzar delante de un autobús de la EMT que después de todo no tiene relación con la realidad, Sokal mediante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de junio de 2007, 8:27:00 CEST

De una gran crueldad me parece que Arcadi Espada llame "hobbit" al orate gangoso Losantos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de junio de 2007, 8:44:00 CEST

Buenos días:

Veo pocos comentarios al hecho que los palestinos se estén dando estopa mutuamente.

Por cierto, y para los que siguen la doctrina "demócrata suicida", a esto se desemboca cuando se le quiere dar poder político a un grupo terrorista.

En uno de estos gratuitos que reparten en las tumbas sobre raíles (porque cualquier día nos vuelven a volar los huevos, y ahora le toca a Barcelona)se dice que la culpa según un informe de la ONU de lo que pasa lo tiene la intransigencia israelí y norteamericana. Co un par...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 9:00:00 CEST

Estábamos a oscuras y dijo Dios:
"Sean Gengis Kant y Brazil".

¡Qué portontos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 9:40:00 CEST

AQUÍ TIENEN AL GOBIERNO DEL PUTO ZP DE LOS COJONES....¿ALGUIEN APUESTA A QUE BAMBI ACABARÁ EN EL TRULLO?
--------------------------------
YA LE VIGILARON GUARDIAS CIVILES
Manuel Pizarro sufre un nuevo seguimiento, esta vez por espías del CNI

Elsemanaldigital.com

Los escoltas del presidente de Endesa sospecharon de un coche frente a la vivienda, lo fotografiaron y fueron asaltados por los dos agentes secretos para exigirles la cámara.

14 de junio de 2007. El pasado 20 de febrero dos guardias civiles siguieron y vigilaron al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunía en Ibiza con el primer ministro italiano, Romano Prodi, supuestamente para dar el visto bueno a la entrada de Enel en y frenar la OPA de E.ON.

Tras la denuncia del segumiento de los guardias civiles por parte de Manuel Pizarro, este jueves el diario El Mundo desvela un nuevo marcaje al que ha sido sometido el presidente de Endesa. Durante la noche de este miércoles, dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron sorprendidos por los escoltas de Pizarro, cuando estaban vigilando su domicilio.

Según el diario, los guardaespaldas fotografiaron a un vehículo que observaron en las cercanías de la casa del presidente de Endesa, tras sospechar de él. En ese momento descendieron del vehículo dos personas, que se identificaron como miembros del CNI y exigieron la entrega de la cámara de fotos.

Se produjo un altercado y los escoltas de Pizarro llamaron por teléfono al presidente de Endesa que les dijo que llamaran a la Policía para denunciar los hechos. Los cuatro agentes de policía que se presentaron en el lugar se encontraron a los del CNI y se negaron a abrir un atestado. A través del móvil, Pizarro dijo a sus escoltas que reclamaran a un superior.

Según El Mundo, los policías accedieron a hablar con un superior, que les explicó que podían estar ante un delito de detención ilegal, otro de intento de hurto y otro de coacciones, y que si no procedían al levantamiento de un atestado estarían siendo cómplices. Finalmente, los agentes abrieron diligencias y trasladaron a todos los implicados a la Brigada Provincial de Información.

Según fuentes policiales, la Policía estaba centrada anoche en comprobar si las dos personas que estaban vigilando el domicilio del presidente de Endesa eran, efectivamente, agentes del CNI.

El diario adelanta que Manuel Pizarro tiene intención de denunciar en las próximas horas lo ocurrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 9:55:00 CEST

despierten perezosos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jyrJJxGWQ5g

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 9:57:00 CEST

Francesillo, corasón, tú no la habías cascao con las tajás del Corpus?


NO ESTABA MUERTO
QUE ESTABA DE PARRANDA!!!!

Como te digo una cosa te digo la otra, me congratulo de que apoquines todas las mañanitas para leer al Gran Umbral, en el Gran Periódico del Gran Pedro Jota.


NO ESTABA MUERTO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 9:58:00 CEST

Mientras tanto, en una remota guarida...



Esto de Pizarro no va bien. Vamos a ver, Peláez... primero hemos mandado a dos guardias civiles, luego a dos del CNI...¿qué tal si lo intentamos con Hernández y Fernández?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

AQUÍ TIENEN EL PROCESO DE PAZ ZAPATERA
-----------------------------

La Razón publica una noticia escalofriante sobre lo que hacían los etarras mientras mientras corría el "alto el fuego permanente": "Cuando los agentes de la Guardia Civil accedieron a los archivos informáticos del presunto etarra Arkaitz Agote, detenido el pasado mes de marzo en la operación de desarticulación del «comando Urederra» («Donosti»), confirmaron todas sus sospechas. ETA utilizaba el alto el fuego que había decretado un año antes para preparar asesinatos y lo hacía de una manera minuciosa, con una «sofisticación» desconocida hasta entonces pero con la maldad sanguinaria de siempre. El papel que estaba delante de sus ojos contenía un detallado plan para asesinar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que frecuentaba el bar Beartzana, situado en el número 5 de la Plaza Easo de San Sebastián. «Nuestro pájaro es madero y durante la semana, entre las 21.00 y las 22.00 horas, va a este bar»", decían. "El terrorista detallaba, asimismo, los días en que habían vigilado al agente: en pleno alto el fuego y cuando las negociaciones entre el Gobierno y ETA estaban en su mejor momento, a mediados del año pasado", añade el diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:01:00 CEST

Ono ofrece a Pizarro un paquete integrado por 30 euors al mes: internet+ llamadas+ televisión (CNN+ CNI)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:02:00 CEST

SÍ, SÍ, CLARO, EL SUMARIO DEL 11M HASIDO "ABSOLUTAMENTE NORMAL Y PROFESIONAL" ( UNOS COJONES )
--------------------------------

Qué escándalo la destrucción de pruebas del 11-M. Cuenta El Mundo que "por primera vez, se notifica de manera oficial que la mayor parte de los vagones que estallaron el 11-M fueron desguazados entre el 13 y el 14 de marzo de 2004. Es decir, que esa labor se inició sólo 48 horas después de la matanza", y ahora la defensa de Rafá Zouhier pide la nulidad de las actuaciones por indefensión de su cliente, dado que no pudo realizar una inspección ocular de los trenes reiteradamente solicitada.

Pero hay más: Luis del Pino pone fecha y lugar a una aniquilación de pruebas aún mayor. "Centenares de efectos recogidos en los trenes fueron destruidos dos meses después del 11-M", cuenta en Libertaddigital.com: "Tal como consta en el sumario, entre el 4 y el 6 de mayo de 2004, centenares de prendas de ropa, documentos, aparatos electrónicos y efectos varios procedentes de los trenes del 11-M fueron destruidos por orden del juez Del Olmo. La destrucción se llevó a cabo en una empresa de reciclaje de residuos electrónicos y en la planta de incineración de Valdemingómez". Y conviene recordar una vez más otro dato: "Cuando los peritos nombrados por el tribunal del 11-M recibieron las muestras supuestamente recogidas por la Policía en los trenes, comprobaron con sorpresa que para los 12 focos de explosión del 11-M, incluidas dos explosiones controladas, había un total de 23 muestras, casi todas ellas clavos... El extracto seco total que los peritos nombrados por el tribunal pudieron extraer del conjunto de las muestras no llegaba a 1 gramo. Un gramo de sustancia entre todos los focos es todo lo que los peritos han podido analizar".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:06:00 CEST

Herrera ha entrevistado esta mañana a Regina Otaola Muguerza, de Lizarza. Dice que lo primero que hará en el ayuntamiento será quitar las fotos de etarras. La que le espera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:08:00 CEST

Me seguían tan de cerca que uno de ellos me ha hecho una artroscopia casi sin que me diera cuenta -ha declarado Pizarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

Pues yo veo lógico que lo otro se moleste si le llaman la otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:10:00 CEST

En España se lanzan cabras desde campanarios. Hay que admitir que en Gaza son más humanos en ese aspecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

En el caso de MTFDV, le molesta el manido comentario de que la belleza está en el interior, porque en el interior está Rubalcaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

¿Cómo era aquello...? Ah, sí: el alma es el espejo de la cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:20:00 CEST

«Quien se ha equivocado siempre ha sido ETA, de manera inaceptable y no hay ninguna posibilidad de que un demócrata se equivoque frente a la banda».

(José Luis Rodríguez Zapatero, demócrata).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

Pala liala más: la lealidad es accesible; pol eso se deja pensal y nos hace cleel que pensamos de dentlo hacia fuela, cuando, a veces es todo lo contlalio.

( del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Sonsole la Gracia).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:25:00 CEST

[454] Escrito por: goslum - 14 de junio de 2007 10:10

En España se lanzan cabras desde campanarios. Hay que admitir que en Gaza son más humanos en ese aspecto.
----
Algo hemos mejorado: antes eran personas, de preferencia judías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:28:00 CEST

Por sus palabras les conoceréis...dijo el farsante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:30:00 CEST

Buenos días. Hoy, San Eliseo, patrón de los campos (eliseos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

"He aquí el tinglado de la antigua farsa"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:39:00 CEST

El problema de la Vicevogue es que es fea, pero fea de cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

a mi me incita a la homosesualidaz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

La veldad es tan polifacética que adopta a veces la metáfola de la falsa pala hacelse entendel.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Pamela Ancha)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

[454] Escrito por: goslum - 14 de junio de 2007 10:10

En España se lanzan cabras desde campanarios. Hay que admitir que en Gaza son más humanos en ese aspecto.
----
¿Se tira el campanario desde lo alto de la cabra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:46:00 CEST

Lacónico, no se me ponga usted profundo que estoy con la magdalena.
Por cierto, ¿ha visto "La noche de los filósofos vivientes"? Se la recomiendo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:46:00 CEST

Oiga, Verse ¿hoy no pintamos nada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:50:00 CEST

Zp sigue empeñado en intentar convencernos que la criminal trayectoria de ETA es "una equivocación". Décadas de terror. Centenares de muertos. Familias deshechas. Tetrapléjicos, mutilados, huérfanos, viudas, pérdidas materiales incalculables.Envilecimiento moral. Absoluta falta de libertad en una región de Europa occidental.

"Una equivocación", dice el imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

hoy vamos a pintar "la otra" como de costumbre, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

No la he visto, Fumando Espero, pero creo que Zodiac a su lado es un cuento de niños...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:55:00 CEST

--------------------------------------------------------------------------------

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Desguace con sangre caliente
Reproduzco un párrafo de la noticia de portada de El Mundo:

“Por primera vez, se notifica de manera oficial que la mayor parte de los vagones que estallaron el 11-M fueron desguazados entre el 13 y el 14 de marzo de 2004. Es decir, que esa labor se inició sólo 48 horas después de la matanza.”

En una entrevista realizada por Debate21 a Luis del Pino a principios de enero, se le planteó lo siguiente:


“El PP estaba gobernando todavía. ¿Por qué no dio inmediatamente la orden de analizarlos y mostrarlos a la opinión pública?

Yo tampoco lo entiendo, pero supongo que lo que sucedió realmente aquel día fue que, a partir de las 10 de la mañana, el ministro Acebes dejó de tener el más mínimo control sobre el ministerio del Interior. Empezó a funcionar la jerarquía.

¿Estaba siendo desinformado?

Claro. Y a él le llegaba una información completamente parcial, manipulada y retardada. Y, sin embargo, esa información llegaba con mucha fluidez a otras instancias. ¿Cómo iba a suponer el ministro Acebes que la Policía le había dado el cambiazo y le estaba ocultando los informes de análisis de los trenes, para enseñarle otras pruebas con las que llevarnos a los señuelos? A ningún ministro en su sano juicio se le pasaría eso por la cabeza, y menos en ese momento, cuando su prioridad principal era enterarse, para empezar, de cuántos muertos había. Porque estábamos en esas horas durante las que esa cifra de muertos iba creciendo. Y, mientras esa cifra de muertos iba creciendo, había personas que tuvieron la frialdad suficiente de planificar ese cambiazo, de ocultar los análisis de los explosivos y empezar a hacer aparecer pruebas falsas. Ése, para mí, es uno de los mayores misterios del 11M. ¿Cómo es posible que alguien tenga esa absoluta frialdad? Porque una alternativa sería que alguien lo tuviera pensando de antemano.”


Si bien comparto el análisis de Luis del Pino, hasta un Acebes totalmente manipulado por sus hombres de confianza tendría que haber reaccionado ante un desguace absurdo, que evidencia de forma escandalosa el deseo de eliminar las pruebas fundamentales de la matanza.

Los españoles tendríamos que manifestarnos de forma masiva una vez termine esta fantochada de juicio para exigir:

a) Que se nos informe de dónde, cuándo y cómo se realizó el desguace de los vagones.
b) Quién dio la orden para que se procediera al desguace. Qué operarios estuvieron involucrados y quiénes los supervisaron.
c) A dónde se llevaron los restos de los vagones una vez fueron desguazados. Cómo se hizo el transporte.
d) Dónde están los restos. Quién los ha custodiado desde esa fecha. Que el ex ministro Acebes informe en conferencia de prensa a todos los españoles sobre quiénes son los responsables de su desinformación antes, durante y después del 11M.
e) Y, como probablemente éste otro asunto estará relacionado con el golpe de Estado del 11-14M, que el todavía ministro Alfredo Pérez, antes de dimitir, nos dé las identidades de los asesinos etarras que participaron en la T4 de Barajas, el tipo de explosivo empleado, el o los vehículos utilizados y toda la información de inteligencia de la que se disponía en diciembre.

Será muy interesante conocer la cadena de mando en la orden del desguace de los vagones, así como su ejecución. Seguro que la verdad nos hará libres, y a algunos de los involucrados, presos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 10:57:00 CEST

Yo, como soy tan pobre, en vez de sumario, tengo restario...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:03:00 CEST

Puede ser cierto que el post de ayer estaba escrito sobre plantilla decimonónica, pero hacer una croniquilla al uso sobre esta extraordinaria gente me parecía frívolo.

Ya saben todos ustedes que yo abomino de la libertad, pues esta oculta como la hidra mil caras (algunas pútridas).

Este fin de semana toca boda familiar por la zona de Lecumberri (donde si no). Mi "querido" primo segundo Arkaitz Goñi contrae matrimonio con una señorita por apellidos López Iribarren. Ya les contaré, porque promete. Votantes de NaBai los novios (el rama peneuvista, ella rama Aralar), se promete boda folclórica-euskalduna, con cánticos a los hermosos gudaris y demás aranismos. Claro que no se acordarán del tío abuelo Auxilio Goñi, dirigente de la Comunión Tradicionalista de mediados de los sesenta sector duro-españolista.

Es lo que tiene la memoria histórica, tan objetiva ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:06:00 CEST

LA ALIANZA ZAPATERA


Reino Unido: Un tribunal declara culpables al padre y al tío de la joven kurda Banaz Mahmod tras desvelar la triste y sórdida historia de su 'condena' a muerte por "deshonrar el honor de la famila"
13.06.07 • 02:23 GMT • Javier Monjas - Madrid
SKY NEWS: Banaz Mahmod - She warned police that she was in danger - (en turco, subtitulos en inglés)
NUEVO DIGITAL (25/05/06) - Las Naciones Unidas investigan los "suicidios forzados" de mujeres en una práctica que sustituye en Turquía a los tradicionales asesinatos islámicos "por honor"
NUEVO DIGITAL (17/08/06) - Las policías europeas, alarmadas por el incremento de los 'asesinatos por honor' de mujeres jóvenes entre las comunidades musulmanas residentes en el continente
NUEVO DIGITAL (12/03/07) - Una joven drusa retira su candidatura al título de Miss Israel después de que la policía descubriera un plan de su propia familia para asesinarla por "honor"
Hasta cuatro veces advirtió a la policía de que iban a matarla y hasta cuatro veces la policía la ignoró. Banaz Mahmod, turca kurda residente en el Reino Unido, tenía veinte años cuando fue estrangulada. Un tribunal acaba de condenar a su propio padre y a uno de sus tíos como los hombres que ordenaron la ejecución de la sentencia a muerte a la que había llegado un siniestro tribunal familiar. Tras un primer intento de asesinato, Banaz fue encontrada sangrando y aterrorizada, pero la agente que la atendió, Angela Corners, no sólo la ignoró, sino que pensó en acusarla por daños tras romper una ventana en su huida. “Por lo que pueda pasarme”, Banaz escribió después en un papel el nombre de quienes habían jurado matarla por deshonrar el ‘honor’ de la familia al abandonar al marido acordado para ella -con quien la casaron a los diecisiete años, y que le pegaba y violaba- y relacionarse en su lugar con otro joven del que estaba enamorada. Conocidos grabaron a la pareja besándose y pasaron el vídeo a la familia. Banaz también pidió a su novio que la grabara con un teléfono móvil en el que contó el intento de asesinato, el anterior al que iba a ser el definitivo, el consumado que terminó con ella asfixiada por un cordón y enterrada en un jardín dentro de una maleta. Tampoco sirvió de nada. Responsables de la fiscalía británica admiten ya abiertamente que la situación en el Reino Unido es "mucho peor de lo que habían imaginado" puesto que los asesinatos "son sólo la punta del iceberg".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

EL ROJERÍO BRITÁNICO, COMO EL ESPAÑOL, SIGUE TAN PRO-TERRORISTA COMO SIEMPRE.

Tel Aviv prepara represalias comerciales contra el Reino Unido tras el llamamiento al boicot de las universidades israelíes lanzado por los sindicatos británicos
14.06.07 • 03:03 GMT • Javier Monjas - Madrid
La polémica era desencadenada por el University and College Union (UCU), sindicato que el pasado 30 de marzo lanzaba un debate entre sus miembros sobre la posibilidad de organizar un boicot contra los profesores y universidades israelíes, a los que considera “cómplices” de la ocupación de los territorios palestinos y de la situación en ellos creados. Dos semanas más tarde, y después de que UNISON, la mayor central sindical británica, haya anunciado que también estudiará unirse a la propuesta de UCU, en el parlamento israelí ya hay algunos legisladores que están preparando cobertura legal para responder con un bloqueo comercial a los productos del Reino Unido. Sin embargo, quien primero puede terminar pagando el pato del rifirrafe es el musical ‘Mamma mia’, una producción británica que debe estrenarse en Tel Aviv en unas pocas semanas y que ya se enfrenta a un potencial boicot de compañías locales de teatro que amenazan con negarse a trabajar para el espectáculo. Pero, por debajo de las primeras y tensas escaramuzas, lo que una vez más subyace es la fuerte posición antiisraelí -“antisemita”, dicen unos desde Israel, “arabista”, dicen otros desde Londres- en una parte de la ‘intelligentsia’ del Reino Unido, convenientemente cubierta por organizaciones de funcionarios y personal laboral altamente sindicalizado que ha secuestrado el liderazgo en lo que debía haberse mantenido en un plano académico universitario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

y el operario encargado de las viñetas semanales?
le vaoy a despedir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

Observo que hay algunos que confunden deliberadamente antisionismo con antisemitismo y, por añadidura, propalestino con proterrorista.
Sin duda se deberá a que no consideran terrorismo el bombardear las poblaciones civiles, cosa muy típica en los círculos "liberales". ¿O deberñia decir libegales?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 11:33:00 CEST

BORDE dijo...
EL ROJERÍO BRITÁNICO, COMO EL ESPAÑOL, SIGUE TAN PRO-TERRORISTA COMO SIEMPRE.

A proposito, y en el NYT, algunos anuncios impactantes.
(lo he subido a esta dirección de interecambio de ficheros, ignoro cuantas descargars permitirá...asi corra por si desaparece)

http://www.zshare.net/download/22673050641537/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:35:00 CEST

La viñeta de Laco y Verse YA!!
Que llevamos una semana esperandola........

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:40:00 CEST

Lo que algunos tenemos claro es que los anti-sionistas suelen ser casi sin excepción pro-terroristas. Y en lo de bombardear poblaciones civiles, sabemos bien que estos antisionistas suelen condenar las que se producen cuando sus autores son israelíes o americanos, por error o inducidas por los mismos terroristas. No obstante a todos los iñakis antisionistas no les molesta lo más mínimo:
- Los bombazos en los autobuses de los terroristas palestinos.
- Los obuses sobre la población civil israelí.
- Las masacres de los "insurgentes" hideputas de Irak que se dedican a machacar a la población civil.
- O los propias actos de terrorismo entre los palestinos.


Sí, no falla: un antisionista en España suele ser un socialista especialmente comprensivo con el terrorismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:42:00 CEST

Por cierto, yo soy liberal. Para preguntar por libe-GAL, deben acudir al Partido de Zapo y sus secuaces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:43:00 CEST

Exakto, sólo los libegales bombardear plobaziones cibiles. Komuniksten, sozialisten, anarkisten, demokristianen, islamisten, animisten, eskeptiken ser homres de paz. Solo libegales malo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

después de varias semanas dedicado íntegramente a divagar sobre una letra adaptable al actual himno español he concluído que es por completo innecesario que un himno tenga letra, que lo importante es que sea bailable y, por ello lo mejor es cambiar la música...

propongo que sea "Paquito Chocolatero" el nuevo himno nacional español, por famoso, rítmico, alegre, españolísimo y divertido.

además tiene la ventaja de que en las competiciones deportivas la tararearán y bailarán hasta los contrarios haciendo parecer que los españoles somos la hostia de queridos en el mundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

[481] Escrito por: BORDE - 14 de junio de 2007 11:40

...suelen condenar las que se producen cuando sus autores son israelíes o americanos, por error o inducidas por los mismos terroristas
----------------------------------

Pues sí que son erráticas las ofensivas israelíes. Aplicas aquí la misma disculpa del "buen terrorista" que con tanto énfasis (y no dudo que razón) condenas más abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

Orel

Opiniones subjetivas
CNI, de huelebraguetas a detectives mamporreros de ZP
Estos del CNI cada día se parecen mas a la TIA de Mortadelo y Filemón. Se supone que su trabajo es secreto pero siempre los pillan con las manos en masas que no tienen nada que ver con su teórico trabajo. ¿Se acuerdan de aquel picadero que tenían montado en un chalet de una zona noble de Madrid donde filmaban a todo personaje de relevancia que iba allí a echar una cana al aire?. ¿Se acuerdan de su participación en el golpe de estado del 23F?. ¿Se acuerdan de cuando trabajaban casi en exclusiva para Serra y Felipe González grabando conversaciones de todos los que les tocaban la moral?.

Publica El Mundo que dos escoltas de Manuel Pizarro, presidente de Endesa, pillaron con los pantalones bajados a dos super mega maxi hiper giga extra supra agentes secretísimos del CNI cuya máxima debe ser esa de “vosotros nunca habéis estado donde habéis estado”. Allí estaban, espiando, como es su deber, solo que espiaban al presidente de una de las mayores empresas españolas. Y claro debemos deducir del hecho que están investigando a Manuel Pizarro porque igual es un agente doble encubierto haciendo de topo de los servicios de espionaje de las Islas Feroe.

Eso del Centro Nacional de Inteligencia no se pasa de castaño oscuro, porque la historia nos dice que se pasaron de castaño oscuro hace ya 26 años, por tanto tampoco hacen nada que no hayan hecho antes cientos de veces, no se yo porque pues se monta una escandalera por una actividad habitual en el centro.

Los socialistas solidarios rojos de izquierdas siempre ha gozado con fruición con los dossieres que los del CNI les preparan contra cualquiera que se les ponga por delante, incluso contra quienes se les ponen por detrás. Imagino que el dossier de Manuel Pizarro debe tener información por un tubo. Yo le aconsejo al señor Pizarro que revise la vecindad de su dentista, son capaces de filmar su visita al dentista y si en el piso de arriba mora una suripanta de alto standing les va a dar un notición para su dossier.

Nihil novum sub sinistra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 12:09:00 CEST

485] Escrito por: sickofitall - 14 de junio de 2007 11:59


----------------------------------

Pues sí que son erráticas las ofensivas israelíes.

Pues sí que lo son, sobre todo cuando yerran el tiro. Ah!! bueno no, que no se refería a eso. Urge ver en DRAE qué se entiende por "ofensiva" y por "errática"

Me parece de perlas la contraofensiva a la ofensiva británica. Sobre todo teniendo en cuenta que no comer Cottage Chease británico no es muy grave. Ya lo fabrican en Israel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 12:19:00 CEST

Oiga, sicko, dígame si usted es de los que creen que Israel y EEUU no son democracias, ni tienen normas que castigan los actos criminales incluso en guerra, o sea, de los que piensan que no son Estados de Derecho y que son tan criminales como los terroristas palestinos o islamistas. De paso acláreme, si le apetece, si pertenece usted a ese tipo de gente que culpa de las barbaridades cometidas por los "insurgentes iraquíes o luchadores palestinos" entre su propia gente, a los amerivcanos o israelíes.

Y por último confírmeme, por favor, si le consta la existencia de procesos contra militares americanos o israelíes por violación de las leyes de guerra, y si esa misma situación la ha conocido alguna vez entre sus enemigos.
Ah, y a todo eso, añádale que, en efecto, la vida y la guerra es peligrosa, y en ocasiones sufren los inocentes, aunque la guerra sea justa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

MAJARAS DEL NAZIONAL-SOCIALISMO
------------------------------

PIDE QUE RESPETEN LA IDENTIDAD CATALANA
Laporta exige a la cantera del Barça hablar y escribir en catalán
Según revela el diario Marca, en la acostumbrada cena anual con los jugadores de la cantera, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha exigido a los jóvenes que respeten la identidad catalana del club y que sobre todo hablen y escriban en catalán. Estas declaraciones se suman a la polémica que se generó en el mes de septiembre cuando Samuel Eto'o dio a entender que en los contratos se pedía a los jugadores que acudan a clases para aprender catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 12:37:00 CEST

Ay, amigo Borde, y yo que pensaba que el lenguaje del fútbol eran los goles. Hay que echar al Barsa de la Liga Española, así se repararía la injusticia histórica de obligarles a jugar con equipos españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

[488] Escrito por: BORDE - 14 de junio de 2007 12:19
----------------------------------
Me parece bellísimo, desde una perspectiva sociofilosófica, que el preámbulo constitucional americano dictamine el derecho a la felicidad. Es una innovación, preludio de la falaz cantinela del estado del bienestar, de una altura que ZP no conquistaría en siglos.


Los sistemas democráticos distarán siempre de ser ejemplares, ya lo teorizó Sócrates. Que en una balanza moral predomine claramente la parte americana-israelí sobre la agresiva reivindicación palestina no justifica comportamientos atroces. La agresión japonesa a los americanos no disculpa la barbaridad del ensayo atómico. Combatir el terrorismo internacional no homologa la vulneración, precisamente, de las normas cívicas que se presuponen a los Estados de Derecho (Guantánamo). Porque luego, en el juego de las comparaciones, rsulta a que a la barbarie innecesaria se le da réplica con idénticos instrumentos. Mala forma de perseguir el supuesto objetivo de universalizar las democracias.
Denunciar esto no es ser filoterrorista.
Y si me va a decir que las represalias tienen una causa, esa causa tampoco es espontánea.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de junio de 2007, 12:42:00 CEST

[469] Escrito por: belisario - 14 de junio de 2007 10:50

> 'Zp sigue empeñado en intentar convencernos que la criminal trayectoria de ETA es "una equivocación". Décadas de terror. Centenares de muertos. Familias deshechas. Tetrapléjicos, mutilados, huérfanos, viudas, pérdidas materiales incalculables. Envilecimiento moral. Absoluta falta de libertad en una región de Europa occidental.

"Una equivocación", dice el imbécil.'


///////////////

Reitero: lo asombroso no es el que lo diga sino el que pueda decirlo impunemente [¡país de sinsorgos, sí, repito, éste en el que eso le es posible...!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

No se pierdan el video *linkado* en este artículo

http://www.gees.org/articulo/4135

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 12:57:00 CEST

Verse: ¿Todo el campo es orégano? Gracias por su homenaje. Sutilísimo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 12:58:00 CEST

[491] Escrito por: sickofitall - 14 de junio de 2007 12:40

[488] Escrito por: BORDE - 14 de junio de 2007 12:19
----------------------------------
Me parece bellísimo, desde una perspectiva sociofilosófica, que el preámbulo constitucional americano dictamine el derecho a la felicidad. Es una innovación, preludio de la falaz cantinela del estado del bienestar, de una altura que ZP no conquistaría en siglos.


Los sistemas democráticos distarán siempre de ser ejemplares, ya lo teorizó Sócrates. Que en una balanza moral predomine claramente la parte americana-israelí sobre la agresiva reivindicación palestina no justifica comportamientos atroces. La agresión japonesa a los americanos no disculpa la barbaridad del ensayo atómico. Combatir el terrorismo internacional no homologa la vulneración, precisamente, de las normas cívicas que se presuponen a los Estados de Derecho (Guantánamo). Porque luego, en el juego de las comparaciones, rsulta a que a la barbarie innecesaria se le da réplica con idénticos instrumentos. Mala forma de perseguir el supuesto objetivo de universalizar las democracias.
Denunciar esto no es ser filoterrorista.
Y si me va a decir que las represalias tienen una causa, esa causa tampoco es espontánea.

---------------
Pienso que tiene razón en lo que dice, pero vamos a matizar algo,a aunque solo sea por lo que la experiencia nos dice sobre las condenas en que dirección van dirigidas casi siempre. Mire Sicko, estoy por ver una condena de AI, singularizando el abuso de niños palestinos en el conflicto bélico. ( ha leido usted algo al respecto?) yo no. Y eso que AI, de Beltrán , abrión un minográfico sobre el uso de los niños en conflictos armados, pues de puntillas pasó sobre el tema, pese a reiteradas alegaciones de quienes se lo señalaron.. O sea, que debveremos concluir que también las ONG's se dedican a la guerra partidista, pese al peso en la iconografía de la buena conciencia del occidental.

En cuanto a lo de las causas "espontáneas", mire me hace mucha gracia. Parece lo del huevo y la gallina.
¿ hasta qué punto tenemos que retrotraernos en el conflicto israelo palestino para estar seguros que hacemos un juicio justo que nos permita mirarnos en el espejito mágico y vernos bien?

Dicho lo cual,esta será mi última aportación a este tema, siempre condicionado por la fácil fobia
( bajese el archivo que eh enviado de la campaña de la Adl en el NYT; aquí tendrianos que verlo...( ay Lobby judío español, ¿ dónde andas perdido?)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

abrión

Perdón; quería decir ABRIO

LA FURIA ME CIEGA A VECES Y HACE MIS DEDOS MAS TORPES, SI CABE

HABRÁ MAS ERRORES EN TEXTO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

http://switch5.castup.net/frames/20041020_MemriTV_Popup/video_480x360.asp?ai=214&ar=1468wmv&ak=null

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:13:00 CEST

[491] Escrito por: sickofitall - 14 de junio de 2007 12:40

[488] Escrito por: BORDE - 14 de junio de 2007 12:19
----------------------------------
Me parece bellísimo, desde una perspectiva sociofilosófica, que el preámbulo constitucional americano dictamine el derecho a la felicidad. Es una innovación, preludio de la falaz cantinela del estado del bienestar, de una altura que ZP no conquistaría en siglos.


Los sistemas democráticos distarán siempre de ser ejemplares, ya lo teorizó Sócrates. Que en una balanza moral predomine claramente la parte americana-israelí sobre la agresiva reivindicación palestina no justifica comportamientos atroces. La agresión japonesa a los americanos no disculpa la barbaridad del ensayo atómico. Combatir el terrorismo internacional no homologa la vulneración, precisamente, de las normas cívicas que se presuponen a los Estados de Derecho (Guantánamo). Porque luego, en el juego de las comparaciones, rsulta a que a la barbarie innecesaria se le da réplica con idénticos instrumentos. Mala forma de perseguir el supuesto objetivo de universalizar las democracias.
Denunciar esto no es ser filoterrorista.
Y si me va a decir que las represalias tienen una causa, esa causa tampoco es espontánea.
__________________________________
Cree usted que podemos convencer a Ben Laden y sus numerosos seguidores dialogando?

And I'm not being sarcastic at all, dear sickofitall.
Pero me gustaría saber su opinión acerca de una posible solución dialogada al conflicto Islam - Occidente. Cree usted que es viable?

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de junio de 2007, 13:14:00 CEST

493] Escrito por: Capitán Cola - 14 de junio de 2007 12:54

No se pierdan el video *linkado* en este artículo

http://www.gees.org/articulo/4135

-----------------------------

el video lleva impregnada la firma de milikito y sus socios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:17:00 CEST

En cuanto a lo de las causas "espontáneas", mire me hace mucha gracia. Parece lo del huevo y la gallina.
¿ hasta qué punto tenemos que retrotraernos en el conflicto israelo palestino para estar seguros que hacemos un juicio justo que nos permita mirarnos en el espejito mágico y vernos bien?
___________________________________
Totalmente de acuerdo. Este que usted cita es uno de los mayores obstáculos.
Gracias por el enlace.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

a mí lo que más me alucina es que los infantes mahometanos a los 5 ó 6 años ya tengan un UNIFORME de al-fatah ó similar en lugar de el zorro ó spiderman...¿pero cómo hostias pretenden que me trague que somos iguales que ellos? ¿han visto ustedes algo parecido en occidente? (dejando a un lado el combativo pays basque)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:28:00 CEST

And I'm not being sarcastic at all, dear sickofitall.
Pero me gustaría saber su opinión acerca de una posible solución dialogada al conflicto Islam - Occidente. Cree usted que es viable?
---------------------------------
A niveles gubernamentales el diálogo es instrumental. Opino que la globalización económica desempeña un papel favorable para la cohabitación y el necesario compromiso de los gobiernos árabes en no dar asilo al terrorismo.
La absorción en esos países de unas dinámicas distributivas más racionales, contemplando plazos razonables, me parece que no tendrá vuelta atrás. El diálogo ha de apoyarse en ese pilar económico, teniendo en cuenta que la disponibilidad de una mayor calidad de vida disuade el radicalismo vital. Así sucede en Rusia y ocurre en China.

A lo que no veo ninguna utilidad es al discurso de extremos y las actuaciones en nombre de Dios. La arriesgada y simple estrategia de colocar un espejo delante del problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:30:00 CEST

gracias señor Verle, pero deselas al amigo Lacónico, el es el autentico genio y yo un simple lamparon...
un abrazo ;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:49:00 CEST

502] Escrito por: sickofitall - 14 de junio de 2007 13:28

And I'm not being sarcastic at all, dear sickofitall.
Pero me gustaría saber su opinión acerca de una posible solución dialogada al conflicto Islam - Occidente. Cree usted que es viable?
---------------------------------
A niveles gubernamentales el diálogo es instrumental. Opino que la globalización económica desempeña un papel favorable para la cohabitación y el necesario compromiso de los gobiernos árabes en no dar asilo al terrorismo.
La absorción en esos países de unas dinámicas distributivas más racionales, contemplando plazos razonables, me parece que no tendrá vuelta atrás. El diálogo ha de apoyarse en ese pilar económico, teniendo en cuenta que la disponibilidad de una mayor calidad de vida disuade el radicalismo vital. Así sucede en Rusia y ocurre en China.

A lo que no veo ninguna utilidad es al discurso de extremos y las actuaciones en nombre de Dios. La arriesgada y simple estrategia de colocar un espejo delante del problema.
___________________________________
Perdone , pero en ningún comunicado , que yo sepa, han reclamado el bienestar social y económico de los "pueblos musulmanes" , puesto que existen muchos fundamentalistas que han nacido y han crecido en paises desarrolados y ricos como Gran Bretaña, EEUU, Alemania y ya conocen y disfrutan ese bien estar social y económico.
Además , no cree usted que para una conversión , económica , de ese tipo se necesitarían decadas y dada la situación en la que nos encontramos , necesitariamos una solución a corto plazo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:54:00 CEST

Qué sensual!, ¡qué excitante!,
¡qué curvas tan exuberantes!
¡Oh, egregia profesora,
beldad de las aulas de Derecho!
Musa de mis noches de placer.
Tus explicaciones son la sabia
del árbol de mi sabiduría.
Tus senos son las cornucopias
de mis más obscuras elucubraciones.
¡Oh, monte de Venus escarpado!
Interminables horas de clase
con tu orografía libidinosa
ante mis ansiosos ojos.
Tus gráciles brazos se mueven
cual aleteo de hojas al viento.
¡Oh, bella flor del jardín de las Hespérides!,
quisiera ser el Hércules
que robe tus manzanas.
Eres la suprema femineidad
que Garcilaso busca en sus poemas.
En su afán de sempiterna búsqueda
fracasa al no poder imaginar
un ente supramaterial como tú...

*¿Hoy no nos va a contar usted qué estalló en los trenes? Que está mu callá...! ...Que nos tiene abandonaos!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 13:57:00 CEST

desde el [503]
Lacónico, le envío, por cómplice robaperas, un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

Otro abrazo para usted, señor Verle. Pero el genio de verdad es Verse, que es tan modesto que a su lado Modesto Lafuente es un hilillo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 14:16:00 CEST

No, no, el abrazo se lo mando yo por su amabilidad.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de junio de 2007, 14:17:00 CEST

El CNI ha eliminado esta entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 14:17:00 CEST

Por favor, el amable es usted cuya amabilidad es tan amable que a la misma amabilidad asusta. Gracias, gracias y mil y diez gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Gracias por sus amables palabras que me amabilizan amablemente. Gracias. Gracias. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

(hay por ahí un tontorrón que cree que soy amable...grrr...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 15:50:00 CEST

Un degenerado sentido del gusto lleva a las masas a preferir las canciones menos buenas de los buenos: Blowin in the wind, Yesterday, Bridge over troubled water, Hungry Heart...

Mucho hortera es lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 15:54:00 CEST

A Bob Dylan le han dado un premio con nombre de admirador de Mecano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 15:55:00 CEST

Más aun: a Bob Dylan le han dado un premio con el nombre de uno que encargó a Nacho Cano la música de su boda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 15:57:00 CEST

Pido el Premio David Bustamante para Bob Dylan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 15:58:00 CEST

Pido el premio Melodie para Victoria de los Ángeles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:13:00 CEST

El CNI está intentando eliminar esta entrada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:13:00 CEST

Al CNI le han pillado con las manos en la masa intentando eliminar esta entrada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:16:00 CEST

Pizarro denuncia a la policía que un tipo con pantalón rojo y dos pleos, y otro tipo con gafas, disfrazado de lagarterana, llevan dos días siguiéndole...

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de junio de 2007, 16:19:00 CEST

Pienso que este asunto del CNI debería servir para calmar las teorías conspiracionistas sobre la autoría del 11-M. Comprobamos, aliviados, que los de las "cloacas" siguen tan chapuceros como siempre...
Como para haber planificado/ejecutado todo lo que se les achaca. A la media hora, les habían pillao con el carrito del helao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:21:00 CEST

MR. BEAN, AGENTE SECRETO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:24:00 CEST

ANDA, MIRA, OTRA MAJARA HACIENDO PUBLICIDAD A FEDERICO
----------------------------

Nierga dice que "algún médico por prescripción médica debería prohibir" escuchar la COPE

13.06.07 @ 20:55:26. Archivado en Cadena SER

Pilar Majón: "Yo esta mañana escuchaba una radio, por error, y de analfabeta para arriba estaban poniendo a la señora fiscal". "Pero Pilar, hay cosas que por salud mental es mejor no escucharlas. Algún médico por prescripción médica debería prohibirlo", le ha contestado Gemma Nierga. Se hablaba esta tarde en La Ventana del juicio del 11-M. El tema, el corte del juez Bermúdez a la fiscal cuando hablaba sobre los periodistas. Pilar Manjón tiene su opinión: "La actitud de Bermúdez me pareció misógina y fuera de lugar".

Esta tarde por tema de agenda del tribunal se ha suspendido el juicio del 11-M. Se dejan para la semana que viene las conclusiones y los alegatos de los acusados. Gemma Nierga ha llamado a los chicos de El País y la Cadena SER en la Casa de Campo, Pablo Ordaz y Javier Álvarez, respectivamente.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de junio de 2007, 16:34:00 CEST

519] Escrito por: Funes - 14 de junio de 2007 16:13

Al CNI le han pillado con las manos en la masa intentando eliminar esta entrada...



TIA, agencia de información - TIA, agencia de información - TIA, agencia de información



La amiga intoxicador@ vió por si misma todo lo que cuentan hoy los periódicos. La "probe" inocente me ha comentado al ver la noticia esto lo vi yo ayer cuando fui a tu casa

Mejor para ustedes, porque hoy en el blog de pangloss, en vez de a Elisabeteta Canalissss, hubieran tenido el careto de los espíasss del cni y de los escoltas de Pizarro Con co-jonés.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

¿ Cuantos clavos eran? No me acuerdo bien. Ah, si 29, veintinueve clavos y un gramo de materia no soluble.
Así cualquiera. Se puede culpar incluso a la CIA

Ahora lo repito en el blog de Arcadi el de los hobbits conspiranoicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:39:00 CEST

Bravo Tse por su magnífico análisis del libro de Dawkins.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:41:00 CEST

"Tembló el monte y salió un ratón"

Sí,eso es lo que son Dawkins y Arcadi

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 16:42:00 CEST

523] Escrito por: BORDE - 14 de junio de 2007 16:24

ANDA, MIRA, OTRA MAJARA HACIENDO PUBLICIDAD A FEDERICO
----------------------------

Nierga dice que "algún médico por prescripción médica debería prohibir" escuchar la COPE

13.06.07 @ 20:55:26. Archivado en Cadena SER

Pilar Majón: "Yo esta mañana escuchaba una radio, por error, y de analfabeta para arriba estaban poniendo a la señora fiscal". "Pero Pilar, hay cosas que por salud mental es mejor no escucharlas. Algún médico por prescripción médica debería prohibirlo", le ha contestado Gemma Nierga. Se hablaba esta tarde en La Ventana del juicio del 11-M. El tema, el corte del juez Bermúdez a la fiscal cuando hablaba sobre los periodistas. Pilar Manjón tiene su opinión: "La actitud de Bermúdez me pareció misógina y fuera de lugar".


--------------Diommiooooooo!!
¿ Qué tiene que ver la Manjón o la Nierga con nuestro Fedeguico del Blog? ¿ Son parientes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:45:00 CEST

Estimada Neguev, yo creo que nuestro Fedeguico debe ser primo hermano de la Nierga, sólo hay que fijarse en la actitud de nuestro querido compañero:

"DIALOGUEM.....


Nada de "cristinas a cuatro patas, enanos gangosos, sodomitas" y otras expresiones soeces que los miembros de la ultraderecha suelen emplear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:46:00 CEST

Sinceramente,puede tomarse en serio alguién que recomienda un libro tan nefasto cómo el de Dawkins,el Paulo Coelho del ateísmo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 16:51:00 CEST

529] Escrito por: BORDE - 14 de junio de 2007 16:45

Estimada Neguev, yo creo que nuestro Fedeguico debe ser primo hermano de la Nierga, sólo hay que fijarse en la actitud de nuestro querido compañero:

"DIALOGUEM.....


Nada de "cristinas a cuatro patas, enanos gangosos, sodomitas" y otras expresiones soeces que los miembros de la ultraderecha suelen emplear.


Bueno, quizás la utilización del léxico pueda hermanarles, pero yo me refería a lazos de sangre, acciones comumes en el grupo PRISA, parentezco con Polanco...esas cosas tan futiles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:53:00 CEST

Amigo Borde:
Gemma MIERDA y Pilar MIERDON: el dúo sacapuntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Urge una explicación convincente del Ministro de Defensa por el espionaje del CNI al empresario Pizarro.
Si no ofrece esa explicación cuanto antes, hoy mejor que mañana, el Ministro debería dimitir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

Alfredo Pérez Rubalcaba asumió la responsabilidad de "verificar" el alto el fuego, y lo verificó. Lo cual demuestra que el Ministro de Interior es un incompetente o un mentiroso.
Alfredo Pérez Rubalcaba debería presentar su dimisión cuanto antes, mejor hoy que mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:58:00 CEST

María Teresa Fernández de la Vega se aprovecha constantemente de su condición de mujer para intentar sacar ventaja en los debates parlamentarios, acusando de machistas y misóginos a sus adversarios varones.
María Teresa Fernández de la Vega debería presentar su dimisión cuanto antes, hoy mejor que mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

José Luis Rodríguez Zapatero ha estado años consintiendo, y quizá promoviendo, unas negociaciones con los etarras que lo único que han conseguido es reforzar a la banda.
José Luis Rodríguez Zapatero debería presentar su dimisión cuanto antes, hoy mejor que mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:00:00 CEST

De haber continuado la política antiterrorista del PP, ETA estaría mucho peor de lo que estaba, o ni siquiera estaría.

José Luis Rodríguez Zapatero debería presentar su dimisión cuanto antes, hoy mejor que mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:00:00 CEST

En resumen: hoy deberían dimitir el Ministro de Defensa, el Ministro de Interior, la Vicepresidenta y el Presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:05:00 CEST

Por ahí van, por ahí van.....ambas dos gustan de justificar y "entender" a los terroristas, disculpándoles, y cargando la responsabilidad en los "malos de la derecha" ( EEUU, Aznar, etc....). Algo muy extendido en nuestro querido rojerío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:06:00 CEST

Rubal-cava debería dar explicaciones: brindó o no brindo con cava en la noche del 11M??????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:08:00 CEST

Zapo, en un lapsus mental, habla de "etarras buenos y etarras malos".

No, definitivamente, no podemos confiar en este tipo. Repugnante aprendiz de brujo, apaciguador de los asesinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:10:00 CEST

¿Sabe alguien dónde puedo encontrar esa foto sacada el 14M en la que aparecen Carmen Chacón y Trinidad Jiménez celebrando la victoria del PSOE? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de junio de 2007, 17:25:00 CEST

[527] Escrito por: anónimo - 14 de junio de 2007 16:41

"Tembló el monte y salió un ratón"

Sí,eso es lo que son Dawkins y Arcadi
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No se ha enterado Ud. de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:40:00 CEST

Vinieron tantos antes que Dawkins....y llegarán después!!!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de junio de 2007, 17:41:00 CEST

pilar manjón es un ser humano grotesco, más próximo a boris izaguirre que a una víctima del terrorismo...pese a que realmente lo sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:51:00 CEST

Por lo visto, el Sr. Borde ya me ha conocido y adjudicado la etiqueta de solcialista (¡qué horror!) y da por supuesto que yo, imitando su conducta, no condeno los atentados palestinos.
En fin que hay muchos más terroristas de los que parece.
Otro señor dice que si hemos visto alguna vez en "Occidente" algo parecido a la utilización de niños etc. Pues sí, si quiere vaya a esta dirección http://es.geocities.com/cadenapope/libano.htm y verá.
Y por último al Reinhard ese que llama a doña Pilar, MIERDÓN.
Mierdón es usted, señor, al ofender a una señora por el hecho de no compratir las tesis conspirativas y, sobre todo, por el terrible crimen de haber perdido a su hijo en los trenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:54:00 CEST

Pilar Manjón, a la que respeto como persona, es el resultado de la conflcitiva mezcla de varios elementos: sectarismo izquierdista ( rama burócrata-sindical ), concepción comprensivo-legitimadora del terrorismo ( en su versión "causalista zapaterina"...."si los terroristas matan lo harán porque hay "causas de injusticia"...más o menos como lo que dice el amigo, sicko ), transferencia de responsabilidad criminal ( los asesinos de su hijo y del resto de víctimas, no serían los verdaderos responsables sino "quienes los hubieran obligado a ello" por la guerra de Irak, en la que no participamos ), y en definitva, una especie de autoreconocida legitimación ( en virtud del 11M ) para concurrir al proyecto "MACHAQUEMOS AL CENTRO DERECHA ESPAÑOL", programa político fundamental del PSOE tras su abrupta llegada al poder.

O sea, una mezcla exoplosiva, pues por una parte siente el terrible dolor por la muerte de un hijo, pero por otra, se fundamenta en ese hecho brutal para justificar la persecución, no de los terroristas, sino de quienes ella considera enemigos políticos, o sea, el PP y cuantos discrepen del gobierno del 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Iñaki De Juliana Cao dijo...
Por lo visto, el Sr. Borde ya me ha conocido y adjudicado la etiqueta de solcialista (¡qué horror!) y da por supuesto que yo, imitando su conducta, no condeno los atentados palestinos.
En fin que hay muchos más terroristas de los que parece.
Otro señor dice que si hemos visto alguna vez en "Occidente" algo parecido a la utilización de niños etc. Pues sí, si quiere vaya a esta dirección http://es.geocities.com/cadenapope/libano.htm y verá.
Y por último al Reinhard ese que llama a doña Pilar, MIERDÓN.
Mierdón es usted, señor, al ofender a una señora por el hecho de no compratir las tesis conspirativas y, sobre todo, por el terrible crimen de haber perdido a su hijo en los trenes.

14 de junio de 2007 17:51
------------------------------
Necio, cuida tus almorranas.
La Manchón es una sectaria que considera responsable del 11M a todos los del PP, en lugar de los que pusieron las bombas. Que le den, a ella y a tus almorranas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:56:00 CEST

Oiga Sr. Iñaki usted "condena" los atentados palestinos y los de los mamones iraquíes ¿ sí o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:58:00 CEST

Pues como el señor BORDE me llama necio, pasemos pues a los insultos: sólo le diré que mis almorranas las cura con saliva una persona del género femenino, familiar suyo, por cierto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 17:59:00 CEST

Vamos a ver Iñaki, aprende a leer cojones.

Y si tienes almorranas, HEMOAL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:01:00 CEST

Amigo Borde, me solidarizo con usted, pero ya ve que los necios ni leer saben, a no ser que tengan algo personal contra usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:03:00 CEST

Ya aprendí a leer pero con usted créame que me cuesta trabajo ejercitarme. Usted me adjudicó las almorrranas y por tanto, consulte si las tengo o no, a su fuente de información (ya sabe a quien).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:03:00 CEST

Ya, ya, amigo Reinhard, aquí cualquier hideputa que llega me pone como "chupa de dómine" sin comerlo ni beberlo. Pero bueno, yo me río.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

¿Se ríe como un hideputa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:07:00 CEST

Iñaki, necio, lee bien, coño, que he sido yo quien te ha diagnosticado las hemorroides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:08:00 CEST

Anda, Iñaki, la próxima vez que tengas sexo, por lo menos que te puedas sentar, hombre. Que desde que Zerolo dicta las instrucciones andáis todos en el PSOE con almorranas. Fíjate Sebástian, que no pudo ni tomar posesión del acta, de tanto que le dolía el mojino, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:08:00 CEST

[527] Escrito por: anónimo - 14 de junio de 2007 16:41

"Tembló el monte y salió un ratón"

Sí,eso es lo que son Dawkins y Arcadi
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No se ha enterado Ud. de nada.

----------------------------------
Jajajajajaja,el que no se entera de nada es Ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

En el blog arcadiano ya sólo quedan los pelotilleros irredentos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:31:00 CEST

QUÉ DIFERENCIA CON EL FISCAL ZARACOGORZA ("LO QUE SEA")

Sostiene que "nunca" creyó en la tregua decretada por ETA


Fungairiño: "no hubo negociación, sino "admisión de unas condiciones impuestas a punta de pistola"
El ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se muestra contrario a denominar "proceso de paz" al frustrado diálogo entre el Ejecutivo y la banda terrorista ETA y dice que no se puede hablar de negociación porque lo que ha habido "ha sido admisión de unas condiciones impuestas prácticamente a punta de pistola".

Debate21.- El ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se muestra contrario a denominar "proceso de paz" al frustrado diálogo entre el Ejecutivo y la banda terrorista ETA y dice que no se puede hablar de negociación porque lo que ha habido "ha sido admisión de unas condiciones impuestas prácticamente a punta de pistola".

Fungairiño sostiene, en una entrevista que publica el semanario católico "Alfa y Omega", que "nunca" creyó en la tregua decretada por ETA porque, a su juicio, "los terroristas nunca han estado en tregua", sino que "han pedido tregua cuando se han visto en dificultades".

Además, el ahora fiscal del Supremo advierte de que la expresión "proceso de paz" debe reservarse para el final de una guerra y aquí "no ha habido actividad bélica, ha habido una actividad terrorista a la que España ha respondido con la ley y el Derecho; mientras, los terroristas han estado, todos los días, con las armas de fuego".

Por otra parte, Fungairiño apuntó que el Ejecutivo es el que tiene que explicar si se ha pagado precio político, pero añadió que "a los ciudadanos normales no se nos ha dado una explicación de todo lo que se ha hecho y de todo lo que se puede hacer".

Indicó también que, cuando él estuvo como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ETA había quedado muy debilitada por la aplicación de la Ley de Partidos Políticos y, sobre todo, por la incesante actividad policial y judicial, con la que "se le habían puesto a ETA muchísimas dificultades".

Por último, el fiscal apuntó que, aunque ya se ha conseguido el criterio del cumplimiento íntegro de las penas, "habría que acabar con el espectáculo, que sí es frustrante, de que unas penas que se consideraban severas y graves, de 30 años, quedaran reducidas a 15 años por redenciones que, desde el punto de vista social, no tenían demasiada justificación, aunque sí lo tuvieran desde el punto de vista jurídico".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:33:00 CEST

[504] Escrito por: Jude the Obscure - 14 de junio de 2007 13:49


Perdone , pero en ningún comunicado , que yo sepa, han reclamado el bienestar social y económico de los "pueblos musulmanes" , puesto que existen muchos fundamentalistas que han nacido y han crecido en paises desarrolados y ricos como Gran Bretaña, EEUU, Alemania y ya conocen y disfrutan ese bien estar social y económico.
Además , no cree usted que para una conversión , económica , de ese tipo se necesitarían decadas y dada la situación en la que nos encontramos , necesitariamos una solución a corto plazo?
---------------------------------
La occidentalización es un fenómeno irresistible, el dinero se abre paso. Fíjese de qué forma tan sencilla se 'convirtieron' las sociedades comunistas, educadas en el odio al capitalismo. El diferencial árabe radica, obviamente, en el componente religioso. El dinero, insisto, no hace distinciones de ese tipo. No en vano el primer cliente de la Venezuela chavista es el enemigo estadounidense. El progresivo establecimiento de modelos que quiebren el descompensado reparto de los recursos que tienen estos países y la progresiva inversión de capital extranjero no me parecen malas recetas para allanar el camino y erosionar el contexto. Al nivel político, diplomacia y control -como a Irán- mejor que invocaciones a Dios. Y claro, la asignatura pendiente: la igualdad de géneros. ZP lo dijo en la ONU y se tomó como un disparate. No lo es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 18:37:00 CEST

Hijos de la yihad y de Occidente

Michelle Malkin

¿Cuál es tu aspiración más noble? ¡La muerte en nombre de Alá!

Este es el encantador verso que cantaban durante su ceremonia de graduación los niños de párvulos de un colegio de Hamás. Las niñas estaban disfrazadas de mariposa. Los niños tenían ropa de camuflaje, máscaras negras, bandanas verdes y rifles semiautomáticos de juguete. El video difundido por MEMRI (Middle East Media Research Institute) muestra a los niños portando espadas y ametralladoras mientras imitan ejercicios paramilitares.

¿Y cómo estamos preparando a los hijos de Occidente para defenderse de estos pequeños soldados de Alá?

Primer escenario. En Nueva York, una guardería llevó a rastras a pequeños de tres años hasta la oficina del congresista demócrata Eliot Engel, donde cantaron It's a small world (Es un mundo pequeño) alrededor de un "Árbol de la Paz" de cuatro metros de altura. New York Press lo contó así:

El árbol, hecho a mano por diecisiete niños durante las clases de la guardería, era una declaración contra las tropas norteamericanas que permanecen en Irak y un llamamiento a buscar soluciones pacíficas para poner fin a todos los conflictos mundiales. Este regalo, sin embargo, parecía más un caballo de Troya, diseñado para obtener una invitación a pasar al recinto de modo que los padres, radicales izquierdistas, pudieran desproticar contra la guerra y contra el voto a favor de la misma del congresista.

La profesora de los niños, Valerie Coleman-Palansky, defendió el numerito de esta manera: "Creo que es apropiado que los niños de tres años sepan que el mundo necesita ser un lugar pacífico y seguro para todos los que viven en él". Quizá sea hora de que la señorita Coleman-Palansky se familiarice con el Mickey Mouse palestino. El cántico de los pequeños yihadistas ahoga los ensueños de cuento de Disney:

¿Cuál es tu aspiración más noble? ¡La muerte en nombre de Alá!

Segundo escenario. Tengo una fobia muy particular, que va más allá del adoctrinamiento pacifista reinante en las escuelas estadounidenses. Es ver en el recreo y en el centro comercial a niños de cinco, seis o siete años caminando con sus chupetes en la boca. Críos lo bastante mayores como para comer y vestirse solos, como para manejar el control remoto y el teléfono móvil. Caminan sobre dos pies, pero chupando plástico de colores brillantes. ¿Donde están esos padres para quitarles el látex de la boca y obligarles a crecer? ¿En qué momento calmar a los niños ocupó el lugar de la responsabilidad de educarlos?

Tercer escenario. Estados Unidos no está solo sumergiendo a sus futuras generaciones en la cultura del mimo. Los educadores británicos han determinado ahora que "pedir a los alumnos que levanten la mano cuando crean saber la respuesta a una pregunta en clase podría hacer que los niños tímidos se quedasen rezagados", según el London Telegraph. Con el fin de ahorrar a los estudiantes este enorme terror, el Departamento de Educación británico está recomendando ahora que se le conceda a los niños treinta segundos de "tiempo para pensar" antes de que se pida que respondan, o que discutan las preguntas por parejas antes de responder. En lugar de enseñar a los estudiantes a superar su timidez y valerse por sí mismos, se instará a los educadores a mimarlos envolviéndolos en un envoltorio emocional de plástico de burbujas.

En otro frente distinto, las escuelas británicas repartirán "test de la felicidad" a niños a partir de cuatro años para asegurarse de que tengan alta la autoestima. El Telegraph informa de que el gobierno ha dedicado 20 millones de libras a una "iniciativa de alfabetización emocional" que promueve actividades tales como "buzones de preocupaciones", en las que los niños escriben cartas sobre sus ansiedades y las envían, y "barómetros emocionales", que los alumnos pueden utilizar para demostrar a sus compañeros de clase la fuerza de sus opiniones sobre un tema.

Vuelvo al video de la clase de parvulario de Hamás. Sus "barómetros emocionales" se salen de escala mientras un pequeño repleto de autoestima lidera al resto en un sanguinario llamamiento:

¿Cuál es vuestro camino? ¡La yihad!

¿Cuál es vuestro camino? ¡La yihad!

Allá en Londres, los niños están haciendo sus test de salud mental. El profesor pregunta: "¿Cómo os sentís?" Los corderos responden: "Me siento optimista sobre el futuro". Discúlpenme mientras voy a llenar mi buzón de preocupaciones. Después de todo, es un mundo pequeño.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 19:00:00 CEST

La occidentalización es un fenómeno irresistible, el dinero se abre paso.
................
¿ El dinero Sicko? ¿ Falta dinero en las monarquias petroleras del Golfo pérsico? ah uf...pues que yo sepa la renta per capita es una de ma elevadas del mundo mundial. Y las muejeres tienen prohibido, incluso, sacarse el carné de conducir.

Por cierto que me han comentado que las casas mas famosas de lencería finas occidentales vende en esos aises muchísimas prendas, pero el "cubretodo" o Burka y similares se usa encima por imposición gubarnamental.



Ya me dará otros argumentos para que yo pueda tener confianza en la occidentalización avanza imparable en su camino hacia la erraquicación total del terrorismo yihadista, tan solo diseminando $$$

les dejo...voy a bucar un clavo de los 29 que se me ha perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 19:09:00 CEST

Inteligencia ha emitido una nota en la que asegura que sus agentes no seguían a Pizarro sino "a un objetivo de un servicio de inteligencia extranjero" en una operación de "contraespionaje".

---

El verdadero objetivo era Manuel Picharro, de Setubal. Y ya he dicho bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 19:19:00 CEST

Para mí es una intriga,pero podría comentar alguien por qué le gusta Arcadi.En serio
Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 19:39:00 CEST

hoy se cumple el aniversario del final de la guerra de las malvinas. la contienda comenzó por el intento de invasión perpetrado dos meses antes por el ejército argentino. una idiotez si tenemos en cuenta que la diplomacia británica había ya movido los primeros hilos para desprenderse de la colonia. el gobierno argentino interpretó esto como un signo de debilidad y decretó el ataque. perdieron 600 soldados, aunque aún hoy se siguen registrando suicidios de veteranos.
la exigua población isleña y su gobierno reclaman la autodeterminación para plasmar su voluntad de seguir bajo soberanía británica aunque con su actual modelo de autonomía jurisdiccional.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

[564] Escrito por: belisario - 14 de junio de 2007 19:09

> 'Inteligencia ha emitido una nota en la que asegura que sus agentes no seguían a Pizarro sino "a un objetivo de un servicio de inteligencia extranjero" en una operación de "contraespionaje".

/////////////////////////

Es lo que yo pensé desde el primer momento: hay una inteligencia extranjera siguiendo [entiéndase, espiando] al objetivo Pizarro y la inteligencia nuestra, es decir, el CNI [que significa, véase si no es un indicio de lo que apunto, Centro Nacional de Inteligencia] a su vez convierte a la inteligencia extrajera en un objetivo a seguir para saber por qué coño esa inteligencia extranjera ha hecho de Pizarro un objetivo y todo ello dentro de una clásica -vamos, de libro- operación de contraespionaje o, mejor, de contrainteligencia. Está claro ¿no? [Y encima el señor Pizarro o sus escoltas o todos y la Policía y ciertos medios de comunicación ¡incordiando!]
_________

[Por cierto que el vocablo Inteligencia que como apellido se adjudican todos esos Servicios más o menos secretos, se lo han puesto ellos mismos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

Como otros con más antigüedad no lo dicen, lo diré yo: más de medio millón de visitas. Enhorabuena a los padres del invento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

[474] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de junio de 2007 11:03
Puede ser cierto que el post de ayer estaba escrito sobre plantilla decimonónica, pero hacer una croniquilla al uso sobre esta extraordinaria gente me parecía frívolo.
***
¿Cómo que puede ser cierto? ¿Es o no es cierto? No se trata de elegir género. Usted pudo hablar del tema con un poema, con una crónica, con un reportaje o con un texto épico. ¿Por qué con una croniquilla al uso?. Podría ser con una crónica cojonuda. El problema es la calidad. Su texto es equivocado, extraordinariamente frívolo. Gracias por dar con la palabra.

Ya saben todos ustedes que yo abomino de la libertad,
***
Pues no, no lo sabía.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de junio de 2007, 21:28:00 CEST

Edgardo dijo:

Ya saben todos ustedes que yo abomino de la libertad
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es de suponer que abomina de la de los demás. En otro caso, le ofrezco un puesto de esclavo doméstico (la comida no es sabrosa pero sí nutritiva) y le garantizo que en mi testamento le manumitiré (adoptando mi cognomen, por supuesto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

Zapatero ha causado un grave daño a la lucha antiterrorista. Si tuviera vergüenza, a estas horas ya habría dimitido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 22:14:00 CEST

Por suerte para Zapatero, su única oposición es un partido lerdo y cobardica cuya máxima aspiración en esta vida es que nadie los tome por fachas crispadores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 22:36:00 CEST

[570] Escrito por: Almirante Benbow - 14 de junio de 2007 21:28
----
Ja, ja. Buena réplica.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 22:42:00 CEST

Clonclón, si sigue por aquí, me ha parecido que se ha marchado disgustado del blog de Espada. El nickweek no le convence y quería preguntarle el porqué, problemas técnicos aparte

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 22:43:00 CEST

Aunque por aquí no parece que haya nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 22:48:00 CEST

Algunos habemos, Schelling.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

[570] Escrito por: Almirante Benbow - 14 de junio de 2007 21:28
> '/.../ le ofrezco un puesto de esclavo doméstico...'

///////////////////

¿Y para qué lo quiere?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

Reinhard, me había parecido haberle leído en el otro blog hace poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:02:00 CEST

Sí, Schelling, estaba diciéndole a Selma que cuando la sentencia del 11M sea firme habrá que buscar la VERDAD con mayúsculas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:04:00 CEST

[574] Escrito por: schelling - 14 de junio de 2007 22:42

Clonclón, si sigue por aquí, me ha parecido que se ha marchado disgustado del blog de Espada. El nickweek no le convence y quería preguntarle el porqué, problemas técnicos aparte
________________________

Buenas, Schelling. Disculpe por no contestarle antes, pero estaba acabando un trabajo.

No había tal disgusto: di ese portazo deliberadamente exagerado para ver si se animaba un poco la cosa, que estaba bastante aburrida cuando entré.

No obstante, tampoco voy a ocultar que en la broma había un fondo de verdad y que al hablar de la decadencia del blog pensaba sobre todo en su anfitrión, al que últimamente veo dedicado a ciertos snobismos que no me gustan demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 23:04:00 CEST

El asunto del espionaje a Manuel Pizarro -reiterado- es muy grave. No sé si alguien ha oído hablar de un caso llamado Watergate, pero un intento de espionaje al partido demócrata hace algunos años terminó costándole el cargo al mísmisimo presidente de los Estados Unidos. Claro que ellos no tienen una democracia avanzada como la nuestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:05:00 CEST

[545] Escrito por: caesar - 14 de junio de 2007 17:41

pilar manjón es un ser humano grotesco, más próximo a boris izaguirre que a una víctima del terrorismo...pese a que realmente lo sea.
----

Hombre claro, es que hay victimas del terrorismo y victimas del terrorismo.

Cabron.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

¿En democracia deliberativa, avanzada, inspirada por los más altos ideales del republicanismo cívico se permite que el gobierno utilice los servicios secretos para espiar a un empresario incómodo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:10:00 CEST

Anónimo dijo...
[545] Escrito por: caesar - 14 de junio de 2007 17:41

pilar manjón es un ser humano grotesco, más próximo a boris izaguirre que a una víctima del terrorismo...pese a que realmente lo sea.
----

Hombre claro, es que hay victimas del terrorismo y victimas del terrorismo.

Cabron.

14 de junio de 2007 23:05
--------------------------
Por supuesto. Hay víctimas, la mayoría, que no chupan cámara y que consideran que los únicos culpables del asesinato de sus seres queridos son los terroristas.En esta categoría no entra su querida ut supra mencionada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

Hoy nadie ha comentado la importante y nefasta reforma penal que se ha aprobado sobre infracciones de tráfico. Pasándose por el forro el principio de intervención mínima que rige el Derecho Penal, van a llenar las cárceles de gente decente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 23:19:00 CEST

[580] Escrito por: Clonclón - 14 de junio de 2007 23:04

Buenas, Schelling. Disculpe por no contestarle antes, pero estaba acabando un trabajo.

No había tal disgusto: di ese portazo deliberadamente exagerado para ver si se animaba un poco la cosa, que estaba bastante aburrida cuando entré.

No obstante, tampoco voy a ocultar que en la broma había un fondo de verdad y que al hablar de la decadencia del blog pensaba sobre todo en su anfitrión, al que últimamente veo dedicado a ciertos snobismos que no me gustan demasiado.
-----
Ya me he dado cuenta de que en este blog y en el otro las despedidas son un clásico.

Es verdad lo del aburrimiento. He estado un rato esta noche y me he venido aquí aburrido.

En cuanto a AE, la semana pasada lo escuchaba en la radio y no me lo creía. Últimamente no me parece tan certero como solía, ni tan incisivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:22:00 CEST

En cuanto a AE, la semana pasada lo escuchaba en la radio y no me lo creía. Últimamente no me parece tan certero como solía, ni tan incisivo.

A mi me sucede esto con Trestch: lo leo y me gusta, pero le veo en Telemadrid y ... parece otra persona

Funes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 23:22:00 CEST

[585] Escrito por: Reinhard88 - 14 de junio de 2007 23:18
-----
No tenía ni idea, y eso que he mirad dos periódicos hoy. Suena inquietante. ¿Puede explicarlo, reinhard?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

[584] Escrito por: Reinhard88 - 14 de junio de 2007 23:10

Por supuesto. Hay víctimas, la mayoría, que no chupan cámara...
----

E.g. Francisco Jose Alcaraz, no?

No joda. Hay victimas que juegan con los nuestros, y hay victimas que juegan con el contrario. Y por eso nos jode tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

Básicamente, que para determinadas tasas de alcohol y excesos de velocidad, aunque no se ponga en peligro concreto la seguridad del tráfico(control preventivo de alcoholemia, radares), penas de prisión.Alguien que tenga algún antecedente penal no cancelado, pues a cumplir en prisión.Habrá que esperar a la benevolencia de los jueces en la aplicación de la ley.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de junio de 2007, 23:31:00 CEST

pilar manjón es un ser humano grotesco y anónimo es imbécil e inmoral.

 

Escrito por: Blogger libertador - 14 de junio de 2007, 23:33:00 CEST

¿a qué esperan zerolo y la chusma socialista a manifestarse ante la embajada de irán por la barbarie fundamentalista en gaza?

inmorales y asquerosos, eso es lo que son...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 23:40:00 CEST

[590] Escrito por: Reinhard88 - 14 de junio de 2007 23:27
----
¿Penas de prisión, aunque no se ponga en peligro la seguridad de nadie? Tengo la impresión de que el asunto no ha tenido gran notoriedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 23:46:00 CEST

Pues sí, hasta ahora ir a una velocidad muy alta podía ser constitutivo de delito, pero al no estar cuantificada quedaba un margen para la interpretación judicial(recuerde el famoso y reciente caso del que iba a 260 Km/H en autopista, que fue acertadamente absuelto). Ahora ya no habrá ese margen, se dirá que detrminadas velocidades en determinadas vías constituirán delito.Aunque uno vaya solo por la carretera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 0:24:00 CEST

También podemos escribir en el nickjournal de hoy. Les propongo pasar a él.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes