<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 junio 2007
La lista de Lizarza
¿Qué hacer cuando el mal está tan extendido, cuando el tumor maligno se ha hecho fuerte en doscientos mil semejantes? Pues esta agónica pregunta obtiene también una agónica respuesta. La callada respuesta que han ofrecido casi mil personas desde que la Bestia nació en los arrabales de Deusto.

Dicen que Chesterton, cuando agonizaba, les dijo a los suyos “elegí siempre el bando de la luz, evitar el de las tinieblas es nuestro único mérito”. Regina Otaola Muguerza, el día que se enfrente al Altísimo, podrá señalar a Chesterton y decir “escogí su mismo bando”. Ojalá nuestro aliento le llegue, en medio del hedor y la pestilencia de aquellas tierras fértiles al rencor y a la escoria.

Ya sé que a ella le basta con saber que mañana sus hijos podrán decirle al resto que vienen de sangre de héroes. La lucha por la libertad en el País Vasco es la Iliada y la Odisea de nuestra era. Ahí tienen nuestras sagradas plumas un buen montón de historias reales y mágicas con las que componer la epopeya de la democracia. Las vidas cruzadas de unos cuantos miles de vascos que han declarado una bellísima resistencia contra la barbarie y la sinrazón.

Doña Regina Otaola es hoy la cabeza visible de una parte de aquella sociedad, que es la nuestra, que ofrece su sacrificio por defender lo que nos hace definitivamente hombres. Decía el filósofo Savater en un polémico y reciente escrito que los concejales del PP han hecho más por la libertad de todos nosotros que todo el organigrama monclovita. Savater se quedó corto. No es que ellos hagan libertad, es que ellos son la libertad.

Rosa Díez, en otra frase demoledora, dijo que para Franco era una mala española, para los aberchales una mala vasca y para la cuadrilla de la Moncloa una mala socialista. Qué grito tan desgarrador, una disidencia que le regala un terrible y exultante triple exilio, una persona enferma de dignidad, entereza e integridad entre miles de espíritus enfermos de lepra moral (no todos, gracias a Dios). Doña Regina Otaola Muguerza, natural de Eibar, licenciada en Derecho y juntera de Guipúzcoa por el Partido Popular, ha “visto” el mortal envite de ser elegida alcaldesa de Lizarza, un pequeño villorrio de Tolosaldea infestado de proetarras (más de la mitad del pueblo votó a la lista ilegalizada de ANV), y gobernarlo desde donde le dejen. Un mísero poblacho donde, eso sí, veintisiete justos votaron por la libertad y la vida, veintisiete flores que nos recuerdan de qué pasta están hechos algunos de nuestros compatriotas. Que otras cosas no tendrá España, pero los más bravos demócratas de occidente pastan aquí mismo.

Recordaba todo esto cuando veía este fin de semana La Lista de Schindler, saldando así una pequeña deuda que mantenía con el cine moderno. Hay un momento en la película que me recordó inmediatamente al Duranguesado, a los valles navarros del norte, a todas y cada una de las comarcas donde defender la Constitución está premiado con el oprobio y la eliminación. Ocurrió cuando el contable judío le dice a Schindler que “esta lista representa el bien absoluto, esta lista es el bien absoluto, lo demás, lo que está en sus márgenes, fuera de ella, es el horror, el vacío, la nada”. Como me acordé entonces de esos veintisiete votos que se atrevieron a humanizar con los más bellos colores aquellas urnas llenas de rencor y sangre, aquellos vascos que decidieron volverse judíos en tierra de nazis. En el mismo nido de la última alimaña totalitaria que respira en Occidente, veintisiete bravos guipuzcoanos elevaban un agónico y soberbio cántico a la más excelsa virtud que adorna a la humanidad. ¡Un poema, que digo un poema, un cantar de gesta ya, para que esta hazaña no se arranque de nuestra memoria!

Me acordaba de todo esto, y cómo crecía el íntimo orgullo de sentirme español. Cuando gente del montón, personas que llevarían una vida cómoda si mirasen para otro lado, cuando ciudadanos corrientes sacan fuerzas de flaqueza y deciden que aquellos 169 artículos que componen nuestra Carta Magna merecen tal esfuerzo, que frente al horror nazi y soviético cabe la posibilidad y la esperanza de un futuro en paz y libertad, una persona de bien no puede más que rendir honores y descubrirse.

Es por ellos, por los Redondo Terreros, los Basagoiti, los Pagazaurtundúa, los San Gil (maldigo ese cáncer), por los Díez, los Gutiérrez, los Usandizaga, todos esos vascos y españoles que a la muerte misma retan con la fuerza de una sonrisa y unas cuantas ideas aprendidas desde pequeños, por esa gente que recita la Torá en medio del IV Reich sabiniano, por todos ellos es por lo que merece detenerse en la Plaza de Colón, mirar unos instantes la bandera y pensar cuan hermosa la están tejiendo entre todos aquellos compañeros del norte. Una sola lágrima derramada en el entierro de alguno de ellos contiene más humanidad y pureza que todo el Consejo de Ministros. Dicen los judíos que quien salva a un hombre salva a la humanidad. Pues no miremos más lejos. A cuatro horas en coche desde Madrid y sin salir de nuestras fronteras tenemos a una mujer que se juega su vida y la de sus seres queridos por una inspiración, una idea, una palabra y verdadera bomba capaz de derrumbar desde sus mismos cimientos a la Bestia más criminal, una palabra de tres silabas, li-ber-tad.

Cantaba desgarrado José Menese “Señor que vas a caballo/ y no das los buenos días/ si el caballo cojeara/ otro gallo cantaría”. Pues eso, hijos de puta etarras, cobardes de mierda. Qué sería de vosotros con la pólvora agotada. Dicen del ejército israelita que sus oficiales no dicen jamás adelante, sino síganme. Vosotros, compatriotas vascos, lleváis años siendo nuestros mejores oficiales.

La Historia se acordará de Churchill y de De Gaulle. Los Chamberlain y Daladier no serán más que notas al margen. Eso mismo sucederá con aquellos que nos gobiernan hoy. Pasarán, los olvidaremos, pero no se borrarán de nuestro recuerdo aquellas palabras sacadas desde el mismo pozo del alma. “Eta dispara, aquí tienes mi nuca”. Por aquella misma familia que lloró el infame asesinato de su hijo. Por Miguel Ángel Blanco Rodríguez.

Tarde o temprano, ganaremos. Viva la Libertad. Viva España.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:27:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:14:00 CEST

[104] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 13:18

[96] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 13:07
-----
Siento decírselo, pero es evidente que el atentado fue por lo de la guerra de Irak.

---

Yo me pregunto:

¿Por qué es tan evidente? ¿Porque hay comunicados de reivindicación, por ejemplo...? Vamos a conceder que esos comunicados son auténticos (aunque para mí ofrecen dudas). Pero es que decir "Irak" es decir una verdad a medias, porque en los manifiestos islamistas se habla de muchas cosas. Se habla, por ejemplo, de un país cuidadosamente silenciado: AFGANISTAN. Me pasma que el PP ni siquiera haya tenido reflejos para reparar en ese detalle. Para los islamistas, el enemigo no es Aznar (eso queda para los progres), sino el Occidente que corrompe su modelo de sociedad e invade terrenos sagrados. Desde ese punto de vista, Ben Laden y compañía suelen hacer un totum revolutum con Irak, Al Andalus, Palestina, Arabia con sus bases USA, la minifalda y lo que se tercie. Y, por supuesto, con AFGANISTAN, un proyecto de paraíso islámico súbitamente destruido por la intervención occidental. En Afganistán hay muchísimos soldados españoles. Tan pretexto es Irak como Afganistán. Tanto peligro corremos por la presencia en uno u otro país. Si un atentado islamista mata a 192 personas en nombre de esos dos lugares, resulto obsceno, imbécil y torticero omitir uno para potenciar el otro como arma arrojadiza contra el PP. Insisto:
el ataque a Irak (en el que España no participó, sino que sólo dio apoyo político junto con buena parte de las democracias más avanzadas de la Tierra) destronó a un dictador laico. El ataque a Afganistán desarticuló un estado islámico. ¿Cuál de los dos es más válido como excusa mortal? ¿Lo dejamos en empate? Siendo así, ¿por qué ha de ser más culpable Aznar por lo de Irak que Zapatero por lo de Afganistán? la respuesta es clara: ninguno es culpable.

Otra cuestión:

¿Cuando se dice (erróneamente, según la opinión que acabo de exponer) que los atentados fueron "por lo de Irak", ¿incluímos en ese apartado la pretensión de favorecer el ascenso al poder de un partido que había prometido la retirada de tropas? Si la respuesta es positiva (no veo por que no ha de serlo, puestos a abrir este melón), es obvio que dicha promesa debería ser considerada como un gravísimo acto de irresponsabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

Si el Gobierno español no hubiera apoyado la guerra en Irak, ¿los islamistas no habrían atentado en nuestro país?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

Si el Gobierno español no hubiera apoyado la guerra en Irak, ¿los islamistas no habrían atentado en nuestro país?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:19:00 CEST

¿Recuerda alguien La Información de Amis? ¿Ése escritor cuyos borradores provocaban migrañas a sus lectores? Sospecho que se inspiró en Las Olas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:22:00 CEST

Al rojerío hay que repetirle que frente a los majaras del nazionalsocialismo ( etarras et alli ) que quieren exterminarnos ( ya sea físicamente, o como Nación ) el honrado y valiente discurso vital de Edgardo constituye una legítima defensa, absolutamente legítima.

Incluso, aunque no se comparta en integridad ese discurso o plantemiento vital. Edgardo, y otros muchos como él, están defendiendo la Historia Común, la convivencia y un futuro en el que existir como comunidad milenaria.

Frente a los majaras del nazional-socialismo, "la nada con sifón del rojerío a lo Wyoming", es como mínimo un brindis al sol, cuando no, una colaboración directa con los verdugos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:24:00 CEST

¿El PNV es Nazional Socialista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:26:00 CEST

En [166] dice ....."abominable".... Grave error. Según Zapatero dijo a Gabilondo y remachó, se dice "abobinable". Lo debió aprender de regreso de Sestado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:28:00 CEST

Hace unos años: "El PNV de Arzallus no es igual que el PNV de Ibarreche".

Hoy: "El PNV de Ibarreche no es igual que el PNV de Imaz".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:29:00 CEST

Menuda jeta la de Arcadi,después de sus artículos grotescamente laudatorios sobre el juez Del Olmo,ahora resulta que era un inútil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:29:00 CEST

sickofitall dijo...
¿El PNV es Nazional Socialista?

13 de junio de 2007 19:24
-------------------------------
Por supuesto. Simbología y racismo al margen, es asombroso su parecido con los nazis en cuanto a intervención en la economía y en la sociedad, a través de redes de clientelismo, subvenciones, participaciones empresariales, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:30:00 CEST

Anónimo dijo...
En [166] dice ....."abominable".... Grave error. Según Zapatero dijo a Gabilondo y remachó, se dice "abobinable". Lo debió aprender de regreso de Sestado
_______________________

Pues sí: abobinable quería decir. Fue un lapso, que diría el Presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:38:00 CEST

[210] Escrito por: Reinhard88 - 13 de junio de 2007 19:29

sickofitall dijo...
¿El PNV es Nazional Socialista?

13 de junio de 2007 19:24
-------------------------------
Por supuesto. Simbología y racismo al margen, es asombroso su parecido con los nazis en cuanto a intervención en la economía y en la sociedad, a través de redes de clientelismo, subvenciones, participaciones empresariales, etc.
----------------------------------
Joder, no creo que esos atributos intervencionistas sean motivo de homologación nazi. Me temo que la Junta de Andalucía es incluso peor en ese sentido. Y además muy ineficaz como Administración.

¿El PNV pretende un exterminio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:39:00 CEST

¡Hola, amigos! Soy Isabel Durán. Soy del PP. Practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes desde hace 21 años. No la chupo (después del acto) porque me parece denigrante para la condición femenina y me da mucho asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:42:00 CEST

España Internacional Sociedad Cultura Economía Deportes Tecnología Opinión Al minuto GENTE & OCIO Lo mejor Gente TV-Radio Ocio Digital Belleza Espectáculos Gastronomía Moda Cine Interiorismo Música Viajes EDICIONES Canarias Castilla y León Cataluña Galicia Madrid Toledo Valencia Córdoba Sevilla Participación Blog Chat Comenta la noticia Encuestas Foros Fotos Hoy invitamos Mensajes Pregunta del día Videos Servicios Alertas móvil Archivo Barra navegación Búsquedas Tus Anuncios De compras Edición PDF E-mail gratis Especiales Infoempleo Esquelas Hemeroteca Horóscopo Inmobiliario Juegos Lotería Máster periodismo Movilidad Pág. amarillas y blancas Premios ABC Promociones Registro único Suscripción ABC Videos del día

Está en :
PORTADA > Internacional > Internacional Muere un diputado antisirio y otras nueve personas en un atentado en el centro de Beirut
EFE | BEIRUT
El diputado libanés antisirio Walid Eido, presidente de la Comisión de Defensa en el Parlamento libanés, ha muerto, junto a su hijo y ocho personas más, en un nuevo atentado que sacudió el centro de Beirut en la tarde de hoy.
Eran las 5.30 de la tarde cuando Walid Eido subió en su coche Mercedes en compañía de su hijo Jaled y de dos policías que le solían servir como guardaespaldas.
Casi inmediatamente tras arrancar el coche, una potente bomba estalló con tal potencia que los dos policías salieron volando por las ventanillas, mientras que los cuerpos del diputado, de 65 años, y de su hijo aún no han podido ser retirados del coche convertido en chatarra.
En total, hay diez muertos y once heridos, estos últimos trasladados al Hospital Americano de Beirut. Se desconoce exactamente la identidad de seis de los muertos y alguno de ellos tienen el rostro tan desfigurado que será difícil identificarlos.
Semejanzas con Hariri
La explosión, que recuerda a la que en febrero de 2005 acabó con la vida del ex primer ministro Rafic Hariri y veinte personas más, pudo oírse en muchos barrios del centro de Beirut, ya que tuvo lugar en el barrio de Al Manara, entre las playas de Sporting y de Long Beach.
Precisamente, Walid Eido, juez de profesión, pertenecía al partido Corriente de Futuro, que dirige el propio hijo de Hariri, Saad Hariri, un partido distinguido por su radical tono anti-sirio.
Las televisiones han mostrado los enormes destrozos causados por la explosión, que ha incendiado varios coches en las cercanías. Sin embargo, la policía ha impedido acercarse a los periodistas al establecer un cordón de seguridad en torno al perímetro del atentado.
El de hoy es el último de los atentados que han tenido como blanco personalidades antisirias, entre políticos, periodistas y funcionarios del gobierno. Ningún grupo se ha responsabilizado del atentado.
Nuevas amenazas
Hoy mismo el grupo radical suní Yund al Sham amenazó con lanzar ataques en el Líbano si el gobierno mantiene el cerco del campo de refugiados palestinos de Nahar al Bared, donde el Ejército libanés se enfrenta a la milicia islamista Fatah al Islam desde el pasado 20 de mayo.
"El Gobierno libanés debe esperar el infierno de los secuestros, los tiroteos y las decapitaciones si no responde a la demanda", señaló el grupo en un comunicado, cuya autenticidad no ha resultado probada.
El atentado se produce, además, en un momento de gran inestabilidad institucional en el país, pues el gobierno ha sido abandonado por seis de sus ministros (chiíes), el parlamento no se reúne desde hace meses y el presidente Emile Lahud (cristiano) está enfrentado al primer ministro Fuad Siniora (suní).
El nuevo tribunal internacional creado por la ONU para investigar el asesinato de Rafic Hariri, constituido el pasado 10 de junio, tendrá que ocuparse de esclarecer las circunstancias de este asesinato, que se suma a una larga lista de atentados perpetrados contra personalidades anti-sirias del país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:42:00 CEST

Isabel Durán dijo...
¡Hola, amigos! Soy Isabel Durán. Soy del PP. Practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes desde hace 21 años. No la chupo (después del acto) porque me parece denigrante para la condición femenina y me da mucho asco.
________________________

¿Cuántos primeros viernes tiene un mes?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007, 19:43:00 CEST

THELONIUS MONK
Me contó un día Paco Montes que Monk "aporreaba el piano como si zurrase a una puta". Tómenlo en sentido elogioso, Paco y yo considerábamos a Monk el número uno, un hombre cuya carrera era solo comparable a la de Bix (mucho mas corta ésta), por su coherencia de principio a fin. Nada que ver con Miles Davis, del que ya vimos el otro día como dilapidó su genio vestido de lentejuelas tocando con rockeros. Una noche estábamos en Popular FM (primeros 70) haciendo el programa con Cifu, y Paco me consultó como traducir "Bitches Crew" (lamentable doble vinilo de Miles). Yo tenía solo 17 años, pero una imaginación calunturienta. "Volquete de putas", se me ocurrió. Todavía le veo(en paz descanse) riéndose de mi ocurrencia.
En estas ensimismaciones andaba anoche en el "dos cuarenta", pues soy aficionado, como todos los grandes hombres, a ir de putas. Me iniciaron muy pronto los de la cuadrilla, en Logroño, emborrachándome con zurracapote y esperando reirse de mi. "Venga niño, vamos a llevarte a putas". Por mi parte, no aspiro como Monk a zurrarlas, muy al contrario me suelo enamorar de alguna. Conozco bien el género, por lo que suelo vestirme con prendas y complementos caros para engatusarlas. A alguno le extrañará que presuma de ligar con ellas, pleonásmica ambición, pero créanme que tengo bastante éxito, sobre todo en los locales caros. Literalmente me las tengo que quitar de encima hasta que encuentro una que me gusta y que sepa que desea besarme, condición imprescindible(aparte de no usar preservativo) para gozar de los favores bienpagados del marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:43:00 CEST

borren el post falso de Isabel Durán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:44:00 CEST

"...llueve
sobre el piano de Thelonius Monk".

(J.A.Valente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

El PNV pretende la muerte civil de los no nacionalistas. Eso sí, son un poquillo generosos y si no eres pata negra te ofrecen la posibilidad de ser nacionalista de pleno derecho: hablar euskera y participar, en general, del akelarre abertzale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

[213] Escrito por: Isabel Durán - 13 de junio de 2007 19:39

=========

Este post es de un clon. Isabel Durán hace tiempo que se separó de su marido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

Thelonius Monk: qué nombre. El nombre más espléndido que haya tenido jamás un ser humano.

Thelonius Monk. La vida es mejor, más densa, y al mismo tiempo más alegre, cuando uno conoce este nombre. Thelonius Monk.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de junio de 2007, 19:49:00 CEST

¿Hasta el Espada hace mofa de la biometría de la gente? De ingenioso pasa a patético. Sobretodo porque se mofa de los FFJJLL que no llegan a los 170 cm, pero que no viven (aparentemente) de los impuestos.

Y muy fuera de lugar el ataque al Juez y a la Fiscal. Mejor fuera de tiempo. Se ha dado cuenta que mientras los "conspiranoicos" del 11M pululan, los racionaleslaicos siguen buscando la sombra del MI5 en la muerte de Lady Di.

Mejor que critique a unos sindicalistas metidos a policías que ni se inmutan cuando dicen "fallamos"

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007, 19:51:00 CEST

Clonclon, no quiero desilusionarle, pero Thelonius Monk significa Celedonio Monge.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

Yo quiero llamarme Thelonius Monk.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

También es constitucional lo que a los constitucionalistas no les gusta que esté en la Constitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:55:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
Clonclon, no quiero desilusionarle, pero Thelonius Monk significa Celedonio Monge.
______________________

Lo sé, pero eso no le quita su fulgor.

(Coda: yo leo "Telonius" aunque sé que es "Celonius" porque "Celonius" no suena bien).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:55:00 CEST

[224] Escrito por: Clonclón - 13 de junio de 2007 19:52
Yo quiero llamarme Thelonius Monk.
--------------------------

Buenas tardes.

Tendría que ser Thelonius Monkmonk, ¿no?

Por cierto, Monkmonk, muy refrescante su entrada de ayer. La de hoy de Edgardo, como alguien ha dicho, escrita con las tripas; parece que le haya salido como un diptongo: de un solo golpe de voz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

[219] Escrito por: Reinhard88 - 13 de junio de 2007 19:46

El PNV pretende la muerte civil de los no nacionalistas. Eso sí, son un poquillo generosos y si no eres pata negra te ofrecen la posibilidad de ser nacionalista de pleno derecho: hablar euskera y participar, en general, del akelarre abertzale.
----------------------------------
Pues no se comprende que el PP no lo ilegalizara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

Set Point dijo...
[224] Escrito por: Clonclón - 13 de junio de 2007 19:52
Yo quiero llamarme Thelonius Monk.
--------------------------

Buenas tardes.

Tendría que ser Thelonius Monkmonk, ¿no?

_____________________________

Monkmonk... Monkmonk...
No me tiente, amigo, no me tiente, que ya estoy muy mayor para cambiar de nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

Aunque fuera cierto, y es muy probable que lo sea, que la constitucionalidad de una eventual unión entre el País Vasco y Navarra fuera una concesión a ETA, sólo puede ser calificado de constitucionalista el que admite que esa concesión forma parte de la Constitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:00:00 CEST

Thelonius Monk le da mil vueltas a Angelus Silesius, dónde va a parar.

Thelonius ist ohne warum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:00:00 CEST

----- Original Message -----
From:
To: redactorjefe@libertaddigital.com
Cc:
Sent: Wednesday, June 13, 2007 7:55 PM
Subject: Denuncia


Isabel Durán dijo...
¡Hola, amigos! Soy Isabel Durán. Soy del PP. Practico el sexo anal con mi marido los primeros Viernes de cada mes desde hace 21 años. No la chupo (después del acto) porque me parece denigrante para la condición femenina y me da mucho asco.

13 de junio de 2007 19:39

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7974984536099633988&postID=6018148851476825371



En este blog y a esta hora que indica. Les ruego tomen nota para la protesta

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:01:00 CEST

Constitucionalista es el que no pregunta por las causas de la Constitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

Acadi, hoy.

Estudio a Espada con la pasión de un entomólogo que ha descubierto un escarabajo especialmente llamativo. No leo sus libros, ni he acudido ninguna conferencia cuando ha hablado en mi ciudad, en realidad solo me interesan dos de sus pasiones: el ateísmo dawkiniano y la anticonspiranoia, esos temas con los que está ejecutando un precioso minué: pasito adelante, pasito hacia atrás y vueltecita. Los mira, los remira, busca otro enfoque y vuelve al principio, los pies juntitos y saludo al respetable. Hay algo en ellos que ha tocado una fibra especialmente sensible de este gorrión sentimental.
Hoy de puntillas, nueva pirueta: Del Olmo y Sánchez responsables secundarios de la teoría de la conspiración."Técnicamente su trabajo ha sido muy discreto" ja ja.. Discreto y prudente, bajaban la vista al suelo cuando un poli duro les miraban a los ojos y les contaba algún cuento chino con sucesos inverosímiles; ni una pregunta indiscreta en el largo Sumario. La buena educación que exige discreción y la creencia firme en el azar que mueve el Universo. La misma discreción y buena educación, supongo, por la que Espada oculta el nombre del hobitt conspiranoico (¡él!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:02:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
¿Hasta el Espada hace mofa de la biometría de la gente? De ingenioso pasa a patético. Sobretodo porque se mofa de los FFJJLL que no llegan a los 170 cm, pero que no viven (aparentemente) de los impuestos.
-----------------
¿170?
No llegan a 144

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

216] Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007 19:43
Paco me consultó como traducir "Bitches Crew"
__________________________________
Do you mean "Bitches Brew"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:08:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
Clonclon, no quiero desilusionarle, pero Thelonius Monk significa Celedonio Monge.
_________________________________
Coño!! Entonces éste era primo de Camarón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:10:00 CEST

Si fuese puta pagaría por quitarme de encima semejante tiparraco. ASCO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:10:00 CEST

La mejor defensa de la Constitución suele ejercerla la derecha porque ahí abundan los que se la saben, como demuestran en muchas oposiciones. Con eso me basta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:16:00 CEST

[107] Escrito por: Anónimo - 13 de junio de 2007 13:22

El destinatario ya sabe de que va.
Desde nuestra estancia de verde esperanza, nuestra semilla, ya despierta y un poco quejosa, llama la atención.
En mi regazo, intenta sonreir.

Felicidades
---------------------------------
Gracias. El trance que nos preocupaba ha sido superado con éxito. Sonreiré en tu regazo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

-En realidad es Brew, pero hay que cambiarlo por Crew para que tenga sentido.
-La del ASCO; decía mi abuela que no hay guarra que no sea escrupulosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

La Vicepresidenta se aprovecha una y otra vez de su casual condición de mujer para intentar sacar ventaja en los debates políticos, tildando a sus adversarios varones de machistas y misóginos venga o no venga a cuento. Lo de hoy ha sido la gota.

La Vicepresidenta debería disculparse y presentar su dimisión cuanto antes, hoy mejor que mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:47:00 CEST

Si alguien le dijera a Pepiño Blanco que es desagradable de ver y de oír, lo cual es cierto, no pasaría gran cosa.

Si alguien se lo dijera a la Vicepresidenta Fernández, siendo también cierto, sería acusado inmediatamente de machista.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

SELECTIVIDAD

Acabo de llegar del primer día de examen. Todos muy contentos: moral alta, chicos bien, que decía Boskov, ese genio del fútbol es fútbol.

57 chicos y 132 chicas. Ya saben de quién es el futuro. Y yo que me alegro. Sobre todo por esa alumna que, con unos vaqueros ultrabajos de talle, parecía no llevar nada, absolutamente nada, debajo. Interesantes los primeros 5 centímetros de la raja de su culo. Un escándalo.

Me entretengo en los nombres. Dos Cármenes y una Pilar. Además, 4 Sheilas, Yaiza, Saray, Marina-Sofía, Míriam (¡siete! es su año), Yanira, Kristte Carolina (con dos apellidos más que castellanos después), 4 Noelias y 2 Vanessas. Ninguna de éllas inmigrante. Todas, de la tierra. Así está el tema. Entre los chicos, mayoría absoluta de Davides y Raúles. Vaya...

Y algunos apellidos. Junto a los manchegos de toda la vida (Alcaide, Bellón, Camacho, Huertas, Luna, Maroto, Megía o Parra), algunos bastante originales (Algibe, Barrigas, Loor, Madueño, Incertis, Veloz...) y uno impagable: OEÍ. Sic, como lo leen: Oeí. La chica me asegura que es un apellido español. ¡Fantástico!

Ahora, a cenar con el enólogo-jefe de Félix Solís. El que proyectó su bodega en China. Seguiremos informando.

(Bien, Edgardo. Bien.)

((Aunque ya se lo había dicho por lo privado.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

Bremaneur, Mercutio y Leve recaída envidian a Edgardo.

Edgardo,ay, que El Altísimo nos guarde de los feos, de los resentidos y de los malos prosistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

Lo de hoy, sin embargo, ha superado todos los límites: en unas declaraciones estrictamente privadas que la Agencia EFE jamás debió hacer públicas, Mariano Rajoy se refirió a MTFDLV como "la otra". ¿Qué hay en esa expresión que denote misoginia, "recalcitrante" para más señas? La Vicepresidenta debe dar explicaciones convincentes o dimitir hoy mismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

[216] Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007 19:43
[...] "Bitches Crew" (lamentable doble vinilo de Miles).
***
Protesto (energéticamente).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:53:00 CEST

Protactínio dijo...
SELECTIVIDAD
_______________________

Thelonius Incertis.

Thelonius Oeí.

Un gran día para la onomástica, vive Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

(245) Adrede dijo:

Bremaneur, Mercutio y Leve recaída envidian a Edgardo.
.....................
No.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007, 20:56:00 CEST

Brema, con todo respeto, su oreja educada con Leño, carece de cualquier autoridad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Adrede dijo...
Bremaneur, Mercutio y Leve recaída envidian a Edgardo.
Edgardo,ay, que El Altísimo nos guarde de los feos, de los resentidos y de los malos prosistas.
***
¿Altísimo? ¿Qué Altísimo? ¿El del foulard blanco y las pelotas corrompidas? ¿Umbral? Sí, es feo, resentido y buen prosista de párrafos pero mal prosista de novelas. ¿O se refiere a Romay? Ése creo que es sólo feo y mal prosista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 20:58:00 CEST

[216] El Sablista Escapista
Marqués: También acaban recién de publicar un libro sobre THELONIUS MONK. Léaselo y nos lo va contando como hizo con el de Davis. Que aquí hay mucho enterao y esto se llena de post, ampliando las ganancias de los administradores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

Los diarios de Jünger son pésimos. Es la escritura de Jünger una escritura analítica y racionalizante, ajena al tono diarístico que pudieramos decir canónico y que no es otro que el afrancesado. Los franceses son narcisistas y los alemanes son solemnes. El francés se inventó para decir el yo y el alemán para arengar al otro. Así, nuestros grandes diaristas -Pla, Umbral, Ruano- son afrancesados y nuestros mostrencos idealistas -los laínes- son germanizantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:01:00 CEST

Thelonius Incertis. Este nombre reclama una novela, su novela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:01:00 CEST

Thelonius. Te-lo-nius. La lengua...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

ABC: Zapatero atribuye el fin de la tregua a los más «descerebrados» de ETA
..........
Última hora: ETA atribuye el fin de la tregua al más "descerebrado" del gobierno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

En un lugar de La Mancha llamado Cuenca Capital no hace mucho tiempo que vivía Thelonius Incertis, un virtuoso del piano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

Gongren (berlineando) dijo...
ABC: Zapatero atribuye el fin de la tregua a los más «descerebrados» de ETA
..........
Última hora: ETA atribuye el fin de la tregua al más "descerebrado" del gobierno
_______________________

Pues podían dar más pistas. Los dos, digo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

Lo li ta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

...¿Si no me llamara Thelonius no me amarías?
- No, porque Thelonius tiene una música especial...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

Cualquier novela de Umbral -así "Leyenda del César Visionario", así "Las ninfas"- es literariamente más renovadora que las fábulas pésimamente prosadas de aquel gallego con cara de lotero sin suerte e investido de camisa azul que se dejó la vista en las páginas de alguna novela colombiana, o sea.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

[70] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de junio de 2007 12:16

[63] Escrito por: sickofitall - 13 de junio de 2007 12:09
(...)
Pero claro, tiendo al legalismo y se me escapan las sutilezas de la política con mayúsculas.

-----

al hilo de su comentario, Tse, me permito preguntarle algo que me interesa y mis escasas luces legales no me permiten reponder y es cómo las personas o entidades que son rupturistas respecto a una legalidad dada encuentran muy difícil lograr cambios. Me explico: en el mundo científico o tecnológico son los innovadores, los creativos, los que destruyen /construyen lo presente para crear el futuro: nuevos productos, servicios, teorías... que se adoptan o no por las personas. Entiendo que la legalidad en un sistema demócrático responde a un pacto social, no es una imposición totalitaria; es una convención, una suma de acuerdos, más o menos estáticos, normalmente más "conservadores" que la realidad social, que va por delante y que consolida con lentitud a veces exasperante una nueva legalidad, por ejemplo antes abortar era delito y ahora no ¿no sería mejor que en lugar de grandes cuerpos doctrinales/jurídicos hubieran distintos sistemas de leyes (por ejemplo, en las autonomías o en las metrópolis) que "compitieran" socialmente entre si? ¿no ayudaría este comportamiento -quizás errático y contradictorio- a mejorar el conjunto de sistemas legales, por emulación o presión social?
imagino una especie de constitución muy simple que defina grandes principios genéricos inalienables(comunidad europa)y luego subsidiariamente hacia abajo, desarrollos más concretos no necesariamente comunes. ¿esta mayor agilidad sería positiva para todos a medio plazo, aunque fuese complicado a corto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

¡¡¡Clonclonius!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

Bremaneur, Umbral era muy guapo de joven. Y ahora, ya mayor, es hombre de mucha prestancia.

Tú, en cambio, tienes cara de sapo y eres la viva prueba de que las ranas -ay- no crían pelo-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

Puedes llamarme Clonclonius...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

Dos abobinables
http://mequedalapalabra.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

[254] Escrito por: Clonclón - 13 de junio de 2007 21:01

Viejo Casale, aquí tiene el protagonista de "El Chaparral II"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

[202] Escrito por: Clonclón - 13 de junio de 2007 19:17

Si el Gobierno español no hubiera apoyado la guerra en Irak, ¿los islamistas no habrían atentado en nuestro país?
------
En Europa los islamistas han atentado en España e Inglaterra. Los modelos de la famosa foto. Parece bastante claro.
¿A qué se va a dedicar ahora Luís del Pino? Aunque a muchos incautos ya les ha adosado los libelos repugnantes con el que se ha empuercado a este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:14:00 CEST

Comienza la disolución de los Peones Negros, según Enrique de Diego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Julio César Chavez dijo...
[202] Escrito por: Clonclón - 13 de junio de 2007 19:17

Si el Gobierno español no hubiera apoyado la guerra en Irak, ¿los islamistas no habrían atentado en nuestro país?
------
En Europa los islamistas han atentado en España e Inglaterra. Los modelos de la famosa foto. Parece bastante claro.
________________________

No me ha quedado claro: ¿sí o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

Bueno Adrede,reconoce que Pla era un gran diarista.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 21:15:00 CEST

El noble, el soldado y el monje
Jesús Sanz Rioja, Jun 04, 2007 03:05:00 GMT
http://vintila.blogspot.com/2007/06/el-noble-el-soldado-y-el-monje.html

Si nos acercamos a la historia literaria de España nos encontramos de repente ante una realidad característica: los escritores más grandes del Siglo de Oro fueron soldados o monjes. La Iglesia y el Ejército hicieron posible el imperio ecuménico. Y gran parte de unos y otros pertenecieron a la nobleza. En un libro publicado recientemente en Italia, Il soldato gentiluomo –Autoritratto d´una societá guerriera: la Spagna del Cinquecento, Bolonia 1984, el profesor Rafaelle Puddu vuelve sobre el tema, en páginas de una gran sutileza crítica y de una gran actualidad. En un momento en que se nos quiere convertir a una sociedad de masas, cada vez más fantasmal y despegada de la realidad, este libro demuestra claramente que el hombre español lo que ambicionó a lo largo de sus mejores siglos fue convertirse en noble. Mientras en Francia todo fluye hacia la sociedad burguesa y el ejército mismo de la revolución iba a ser un ejército pequeño-burgués, empapado de ideales revolucionarios, destructores de cualquier libertad en Francia como en Europa, el ejército español se convirtió en una milicia de la pequeña nobleza, ambiente ideal para la creación de una nueva aristocracia y que llevará el peso de las grandes batallas tanto ante Granada, como en Pavía y Mühlberg. Las mejores tropas de Carlos I fueron las españolas, vencedoras en todos los frentes. Si pensamos en Sancho Panza, como ejemplo, nos damos cuenta de que, al final de la primera parte del Quijote, el plebeyo campesino se había transformado poco a poco, en contacto con los ideales aristocráticos de un amo, en un pequeño caballero, tal como aparecerá a lo largo de toda la segunda parte de la novela cervantina.

Mientras Francia y otros países europeos, dirigidos por el espíritu maquiavélico condensado en El príncipe, van hacia una masificación del espíritu militar, en España, escribe Puddu, “la máxima aspiración de los populares no era la de derribar a la jerarquía del linaje, del poder o de la riqueza, sino de conquistar un status lo más posible aristocrático sirviendo al soberano, único patrono digno de un gentilhombre. El espíritu público castellano estaba caracterizado por el respeto de la tradición, de la ortodoxia y de la autoridad. “ La diferencia social entre unos ejércitos, educados en un espíritu cada vez más burgués, como sucedió no sólo en Francia, sino también en la Inglaterra de Cromwell, y el ejército español ceñido a la idea de élite, fue grande a lo largo de muchos siglos. En su libro El hidalgo y el honor, Alfonso García Valdecasas demostró lo mismo, poniendo de relieve la misma ambición que aguijoneaba a las clases bajas, en los siglos XVI y XVII en España y las empujaba a través del sentimiento de la honra, hacia ideales aristocráticos. El teatro de Lope de Vega supo ilustrar esta pugna.

Es así como España, sobre todo a través de Castilla, se vuelve una nación militar con ideales propios y transforma a los españoles en hidalgos, ante una sociedad europea cada vez más apegada a ideales materialistas y comerciales. Por este motivo, quizá los españoles no simpatizaron con Erasmo de Rótterdam, famoso por su antimilitarismo, entre otras cosas, y tampoco con un Maquiavelo cínico y ateo, cuya manera de enfocar el Estado no coincidía con la de los españoles. Durante dos siglos, los ideales españoles se imponen a los demás, justamente porque los ideales aristocráticos que empapaban la mentalidad de los tercios fueron capaces de crear un tipo humano de una valentía sin par, movido por ideas y convicciones evidentemente superiores a las de las demás naciones. También la disciplina de los tercios hundía sus raíces en la misma realidad.

El monje es complementario de este espíritu. Su actuación se integra también en una milicia, que se volverá “compañía” con Ignacio de Loyola, pero dominicos, franciscanos o jerónimos forman parte de la misma mentalidad que procede de las órdenes caballerescas de la Edad Media y que encuentran en España y sobre todo en Castilla un terreno muy propicio para el cultivo de sus principios. Se puede ser monje perteneciente a una orden humilde, basada en la plegaria y la limosna, pero el “esprit de corps” es el mismo. Y el escritor pertenecerá a la misma idea de servir con sus escritos en el marco de la misma sumisión, en el sentido medieval de la palabra. Por este motivo, la historia de España en general, como la de la literatura española en especial, son tan genuinas y originales. Cualquier actuación implicaba aquí una actitud caballeresca que se traducía en batallas y milicias en nombre de algo que era, unificados los ideales en un solo fin: Realeza, Estado, Letras, Religión se volvían una sola fe. Por este motivo, resulta imposible separar la Iglesia de lo que fue España, sobre todo en sus momentos de mejor entrega a sí misma.
Juan Dacio (Vintila Horia) en El Alcázar (fecha desconocida)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:17:00 CEST

Desmiento categóricamente que Luis del Pino haya intentado devolver un ajedrez en El Corte Inglés alegando que se lo habían vendido sin dados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

«Una formulación con cierto fundamento en una realidad que resulta intencionadamente deformada y que sirve para sostener un determinado sentimiento o conducta». Se llama leyenda. Los mitos suceden en un tiempo anterior a la Historia y dan razón de por qué el mundo es como es. De nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

[264] Escrito por: Adrede - 13 de junio de 2007 21:08
Bremaneur, Umbral era muy guapo de joven. Y ahora, ya mayor, es hombre de mucha prestancia.
Tú, en cambio, tienes cara de sapo y eres la viva prueba de que las ranas -ay- no crían pelo-
***
Tengo cara de sapo escupidor. ¡¡¡¡Un poco de precisión, Aaaaaltttt!!!!

O sea, que Umbral era guapo, ¿eh? ¿Mucho, reina? ¿Guapo bello o guapo destructor, mi vida?

Un besito. Que no te latan demasiado las nalgas, amor, que luego crías almorranas (con pelo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

Sin acritú
13 de Junio de 2007 - 20:05:45 - Luis del Pino
Los informes orales de las acusaciones se están convirtiendo en una especie de válvula de escape mediante la que los defensores de la versión oficial tratan de desahogar sus frustraciones disparando a todo lo que se mueve.

La Fiscalía arremete contra los medios de comunicación que hemos estado denunciando la patraña del 11-M. Habla de juicios paralelos, de ataques a la fiscal del caso, de periodistas que "no están a la altura". Yo no sé si estaremos muy a la altura (yo tiendo más bien a bajito), pero lo que sí sé es que hemos estado denunciando las mentiras defendidas por la Fiscalía mes tras mes y todo lo que hemos dicho se ha ido confirmando punto por punto.

Por ceñirnos exclusivamente al tema de los explosivos, esa Fiscalía que se permite el lujo de arremeter contra las medios de comunicación lleva tres años engañando a los españoles, diciéndoles que en los trenes estalló Goma2-ECO. Cuando nosotros denunciábamos que nos estaban mintiendo y que había gato encerrado, se nos quiso descalificar, acusándonos de sembrar sospechas infundadas. Pues bien, una semana antes de presentar sus conclusiones finales, la Fiscalía se ve forzada a cambiar su versión y ahora lo que estalló en los trenes no es Goma2-ECO (porque esa mentira ya no se puede sostener con los datos existentes) y nos dicen que lo que estalló es una mezcla de Goma2-ECO y Goma2-EC, que además se habría contaminado en el laboratorio de los Tedax (porque, sin esa contaminación, tampoco se explica la aparición de nitroglicerina). Sólo por eso, el señor Zaragoza, la señora Sánchez y el señor Bautista deberían irse a su casa sin más dilaciones. Han mentido o han sido incompetentes, y en cualquiera de los dos casos no están capacitados para dirigir una investigación criminal de esta envergadura.

Arremete también la Fiscalía contra determinadas acusaciones particulares, acusándolas de "esquizofenia procesal". El abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablos, tuvo que poner en su sitio al señor Zaragoza, recordándole que no resulta muy elegante por parte del fiscal descalificar de esa forma a las víctimas representadas por esas acusaciones; víctimas que, en su mayoría, lo que quieren es la verdad, y no sólo indemnizaciones monetarias. Víctimas que tienen todo el derecho a preguntar lo que les plazca para averiguar quién mató a sus seres queridos o las hirió a ellas mismas. Y si al señor Zaragoza le parece mal que las víctimas pregunten, ante la manifiesta incompetencia o mala fe de la Fiscalía a la hora de perseguir la verdad, entonces es que el señor Zaragoza tiene un problema moral grave.

Las acusaciones vinculadas a la asociación que dirige Pilar Manjón, por su parte, han insistido en arremeter contra el anterior gobierno del PP con la misma cantinela gastada de la Guerra de Irak, de Bin Laden, de Aznar el lacayo de Bush y de los moros malos muy malos pero mejores en cualquier caso que los aviesos fachas del PP. Eso sí, continúan sin explicar a los españoles por qué, si el atentado fue obra de Al Qaeda, ha renunciado esa asociación a acusar al único miembro constatado de Al Qaeda que aparece en las investigaciones, que es el dueño de esa casa de Morata de Tajuña donde se montaron las bombas. Las bombas se montan, según ellos, en la casa de un miembro de Al Qaeda, pero ese miembro de Al Qaeda no tiene nada que ver con los atentados. Curioso, ¿verdad? A otro perro con el hueso de la Guerra de Irak.

Y han arremetido también esas acusaciones contra las demás acusaciones. Incluso, en un prodigio de elegancia, uno de los abogados de esa asociación se ha permitido intentar descalificar de forma bastante chabacana la labor de uno de los peritos de parte que ha trabajado en el análisis de los explosivos, perito que es, además, víctima del propio atentado. No resulta extraño ese comportamiento. Los insultos a las víctimas que no están dispuestas a comulgar con la rueda de molino de la versión oficial han sido constantes a lo largo del juicio. Incluso se han producido amenazas y agresiones a alguna de las víctimas por parte de miembros de esa asociación que dirige Pilar Manjón.

Muchos nervios, decididamente. Pero no es extraño. Resulta que los medios de comunicación que denunciamos la mentira oficial que se intentó vender a los españoles, no sólo no hemos visto refutadas nuestras tesis en el juicio, sino que todo los datos han sido corroborados por los testigos que han desfilado ante el tribunal. Yo no sé si ese tribunal se atreverá a hacer lo que debe. Desde luego, si en Estados Unidos se condenara a 28 negros por volar un tren y se aportara como pruebas una furgoneta donde aparecen unos explosivos que los perros no olieron, una mochila que nadie vio en las estaciones pero que aparece en una comisaría de policía y unos análisis en los que los componentes de dinamita aparecen y desaparecen por arte de birlibirloque, el escándalo en todo el mundo sería monumental. Todos nuestros progres oficiales se lanzarían a ganarse tertulianamente el pan hablando de guantánamos procesales, de racismo galopante, de falsos culpables y de lo malos que son Bush y, por extensión, Aznar.

Pero aquí esos mismos progres se baten el cobre para que se condene a dos decenas de moros con esas mismas pruebas sonrojantes, porque hace falta condenar a moros para demostrar que Aznar y Bush pusieron las bombas en los trenes. Y el que esos moros sean culpables o inocentes le importa un carajo a nuestros progres oficiales. ¿No necesita mártires la revolución? Pues ahorremos tiempo creándolos nosotros mismos.

Sois hipócritas. Sois fariseos. Y, lo que es peor, carecéis de cualquier escrúpulo moral. Comulgareis con ruedas de molino y haréis a quienes os siguen comulgar también con esas mismas ruedas. Y hoy defenderéis que estalló Goma2-ECO, y mañana que fue una mezcla de explosivos y pasado mañana diréis que hubo una contaminación. Y si resultara que en los trenes estalló Titadyne, pasaríais inmediatamente a defender que Al Qaeda ha usado Titadyne desde que el mundo es mundo. Porque os importan un bledo los hechos y os importa un bledo la verdad. Y lo único que necesitáis es seguir engañando un poco más a algunas víctimas y a una parte de la sociedad. Porque. si no lo hacéis, el chiringuito se desmorona.

Habéis mentido, habéis ocultado, habéis destruido todas las pruebas que pudisteis. Y, a pesar de todo ello, la investigación sigue adelante. Hemos conseguido arruinaros la farsa que queríais que este juicio fuera. Hemos conseguido haceros hablar de lo que no soportáis: los hechos. Y vamos a continuar investigando hasta saber el nombre y apellidos de cada uno de los que participaron en la masacre. Y de cada uno de los que contribuyeron a ocultar a los verdaderos autores.

Insisto: no sé qué es lo que va a hacer el tribunal. Yo supongo que hará justicia, porque está formado por tres buenos jueces, y estoy seguro de que las presiones políticas no van a surtir efecto. Confío en que el tribunal no condenará a ningún inocente, y menos si eso sirve para alejar las responsabilidades de los verdaderos culpables. Pero, si el tribunal decidiera avalar la gran farsa, tampoco me preocupa demasiado. Por mi parte, creo que algunos hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano, poniendo sobre la mesa los datos suficientes como para que el tribunal pueda dictar esa sentencia justa que todos esperamos. A partir de ahí, que cada palo aguante su vela. Desde luego, decida lo que decida el tribunal, los medios de comunicación de siempre, ésos a los que la Fiscalía tiene tan poco cariño, vamos a seguir investigando y aportando nuevos datos. Y la verdad y los hechos son muy tozudos. Como también lo somos nosotros, ¡qué le vamos a hacer!

Está en nuestra naturaleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

Bremaneur, no intentes hacerte el gracioso. Eres literaria y humanamente un desgraciado irredento.

Anda, tómate una birra y aventa el recto, que es lo tuyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

"Mi misión consiste en matar el tiempo y la de éste es matarme a mí.Entre asesinos nos llevamos de perlas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

La escritura de Jünger racionalizante?
Comorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

¿Cuánto mide el enano más alto del mundo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

¿Cuánto mide el enano más alto del mundo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:33:00 CEST

Cuando veo a Camila Parker Bowles en la tele pienso: ¡Mi reino por un caballo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:33:00 CEST

----- Original Message -----
From: redactorjefe@libertaddigital.com
To:
Cc:
Sent: Wednesday, June 13, 2007 9:24 PM
Subject: Re: Denuncia


Deje de dar la barrila y vayase al peo, niñato llorica. Se cree que todos estamos tan desocupados como usted para preocuparnos por nimiedades asi?

A cascarla!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de junio de 2007, 21:57:00 CEST

En la puerta del baño del Enano Rojo pone: 'Adrede gelipollas a ver si este año apruebas la sele y te vas del insti de una puta vez'.

Sic.
- - - - -
Protactínio, menorero: dígale de mi parte al enólogo de Félix Solís que el Peñasol es el mejor vino que he tomado jamás.

(De tripi, claro.)
- - - - -
Salud, Gongren y Bremaneur. Cuéntennos algo de Berlín, que seguro que esa xuntanza minimal da juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

La medida de Umbral es el artículo y sobrepasándolo él mismo pierde interés y se aburre y aburre al lector. Como si se metiera en un jersey demasiado grande, es que ni la figura se le reconoce. Sus mejores libros son, en el fondo y en la forma, una colección de artículos con tema común, tal que la Trilogía de Madrid. Por contra, a su maestro Cela el artículo siempre se le quedó corto, no sabía qué hacer con un formato que ni era lo bastante breve para el puro juego verbal ni lo bastante largo para desarrollar nada medianamente interesante, pero, claro, no vamos a comparar a Cela con el delfín que nunca dejó de serlo, el Guti de la literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

El Obeso pedante en La Linterna

Campaña "Soy una osa"
El Consejo de mujeres de la Comunidad de Madrid ¿?, ha decidido que el oso del escudo de esta ciudad, hay que cambiarlo por una osa

(Por eso de la parida...digo de la paridad)
¿Es cierto esto? ¿Ejque no se cansan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

¿Ha dimitido ya la Vicepresidenta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

Afirmativo Clonclón.
MTFV se ha presentado voluntaria para ser la "osa" en el escudo de Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

Hombre, la vicepresidenta de osa como que no pega. Veo más apropiada a Elvira Rodriguez, recien estrenada presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:28:00 CEST

Julio César, usted no parece estar al día. La osa ha seguido la dieta "Salgado"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:30:00 CEST

UMBRAL. EL MAESTRO.

Mortal y rosa es una obra maestra, libro libérrimo y de una modernidad rabiosa. No se ha escrito en España obra tan conmovedora -tradición españolísima, Romancero, endecasílabos de Quevedo, metáforas lorquianas, geometrías de Guillén;y las vanguardias restallantes de principios de siglo- desde la Coplas manriqueñas.

Leyenda del César Visionario es la mejor novela que se ha escrito sobre la guerra civil española.

Las ninfas, Memorias de un niño de derechas, El hijo de Greta Garbo, libros donde la memoria y la invención conforman un mundo propio, personalísimo y que nos concierne a todos.

Varios ensayos audacísimos, memorables, como "Lorca, poeta maldito", "Las palabras de la tribu" o "Los alucinados".

Miles de columnas periodísticas, de crónicas, de reportajes equiparables en altura literaria y agudeza crítica a los artículos costumbristas de Larra.

No se puede calificar a Umbral de escritor de recorrido corto. Ocurre que Umbral es capaz de decir en una frase lo que la mayoría no dicen ni en un tratado.

Personalmente, la obra literaria de Umbral me interesa más que la de Cela, cuyo registro lírico encuentro algo acartonado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

Mercutio, eres vil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

Yo tampoco veo a MTFDLV como osa de la madroña, aunque sin duda hay en ella algo monumental. Desde sus gafas de Armani, veinte siglos nos contemplan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:37:00 CEST

Díganme los expertos del ninckjournal si, razonablemente, es posible bucear sin saber nadar. Si la contestación es como preveo he cazado a un mentiroso escritor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

Perdona, Adrede. Como he dicho, lo vi en una pintada; pensé que no era un secreto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de junio de 2007, 22:40:00 CEST

Crítico, el hermano de mi padre, que en paz estea, buceaba y no sabía nadar. Me parece sorprendente, pero es un tópico en las conversaciones de familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:41:00 CEST

Se puede bucear sin saber nadar. En aguas poco profundas un tipo que no sepa nadar puede bucear.

Mercutio, por ejemplo, no sabe nadar pero bucea a diario en su bañera. Introduce una pajita en su boca y se pasa un buen rato buceando a la busca del palomino perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:45:00 CEST

Yo es que no voy por allí, Mercutio. No es mi zona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:46:00 CEST

El tipo habla de inmersiones de 30 y 40 metros. ¿Sería posible?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:48:00 CEST

Hombre, si se está ahogando, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:50:00 CEST

Sin coñas, Adrede. El sujeto cuenta que baja a esa profundidad, asciende y se va tan tranquilo a casa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

Un día en la vida de Alexandr Isáievich... mi memoria. Un recado a Juaristi
Esta mañana me he levantado, y como tengo por costumbre antes de desayunar con el ABC, he leído los titulares de El País.
Encontré este: Vladímir Putin reconoce la labor del autor disidente Solzhenitsin.
La primera vez que supe de Alexandr Isáievich, fue a través de la entrevista que José María Iñigo le hiciera en la TVE de Franco. Al niño que yo era, educado en el decente silencio de una familia que había vencido en la guerra civil sin medrar después, le impresionó ese viejo ruso. No tardé en leer, primero, Agosto 1914... No me hace falta, pero lo agradezco infinito, el comentario sobre las consecuencias para él mismo que tuvo esa visita con entrevista que hace Juan Pedro Quiñonero.
Mucho más tarde, cuando servidor estudiaba con condiscípulos trotskos, maos y hasta eurocomunistas, sin excluir a los de la revolución pendiente de derechas, a los que hoy tengo más o menos localizados en burocracias públicas y privadas, me impresionó también la figura del cabeza de chorlito de Fernando Claudín.
Nadie sirvió a Stalin y dejó de arrostrar las marcas. En el metro del Madrid de los ochenta, Claudín era un viejo meditabundo... que parecia un viejo ruso, ciertamente. Lo vi, también, y me sumé a su grupo en manifestaciones contra el terror, multitudinarias... recuerdo muy bien la que siguió a la matanza de la Plaza de la República Dominicana...
El otro cabeza de chorlito, Jorge Semprún, en su memoria recuperada en espiral de libros en los que también me dió traza de la red Buckmaster, me enseñó que lo importante en el Lager, era saber trabajar con las manos, tener conocimientos de ingeniería y, sobre todo, hablar alemán. Exáctamente así le sucedía -le sucedió- a Alexandr Isáievich en el Gulag: salvó su vida, durante su segundo ciclo de estancia, al traducir e interpretar lo que tuvieran que decir los ingenieros alemanes capturados en 1945...
Llegué, más o menos formado, a trabajar académicamente con el coronel Planells. Producto publicado de ello fue un ensayo, donde aparecía algo que hoy conocemos como Putin:
· Jorge Aspizua Turrión. "Agosto 1991: el renacimiento de una nación", en VV.AA. La función de las Fuerzas Armadas ante el panorama internacional de conflictos. Monográfico de Cuadernos de Estrategia n? 56. Instituto Español de Estudios Estratégicos-CESEDEN. Publicaciones del Ministerio de Defensa. Madrid. Octubre 1992. pp. 145-156.
El bueno de Planells sólo me dió una directiva: "Lee a Anatoly Rybakov".
Ambos, deseo creerlo, gozan hace tiempo de la contemplación del rostro de Dios, en el que humilde y fervientemente creían, cada uno a su modo, tan lejanos de Stalin, de Hitler... de tantos endiosados mayores o menores...
No recuerdo si antes o luego.... intuía que Alexandr Isáievich terminaría bendiciendo a Putin ... o viceversa.
***
Tengo que seguir cumpliendo con mis deberes para conmigo y para con los demás.
Me voy a Toledo, unos días "nomás".
De momento, anoto lo escrito por la gran Anne Applebaum en Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos (Barcelona: Debate: 2004):
"En 1998, la periodista ruso-estadounidense Masha Gessen relató lo que sintió a descubrir que una de sus abuelas, una simpática anciana judía, había sido censora, responsable de alterar los informes de los corresponsales extranjeros en Moscú. También descubrió que su otra abuela, otra simpática anciana judía, había solicitado un trabajo en la seguridad del Estado. Ahora, escribió, sabe por qué su generacion había evitado condenar a la generación de sus abuelos con demasiada dureza: 'No los denunciamos, no los procesamos, ni los juzgamos... al hacer tales preguntas, cada uno de nosotros se arriesgaba a traicionar a algún ser querido'; (pgs. 567-568; n. 5)
También, de Putin, escribe la Applebaum: "... se define orgullosamente como un chequista"; (pg. 568).
***
Juaristi, coño, jaun: ¿podremos hablar de estas y otras memorias históricas y, si quieres, también del Himno Nacional, en "Las Llaves Halladas", programa emitido por Radio Sefarad.

http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2007/06/un-da-en-la-vida-de-alexandr-isievich.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

Selma dijo...
Parece una broma, pero es una mentira como usted podría haber comprobado echando un simple vistazo al informe pericial.
13 de junio de 2007 12:53
-------------------------
los focos Selma, los focos. Los que llevaran al banquillo a la tedaxa y a su jefe, como a los del bórico, pero peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

Yo he buceado bastante en mis tiempos mozos, amigo Crítico, pues tengo casa en la playa y ello facilita las aficiones acuáticas. La verdad es que no veo cómo se puede bucear sin saber nadar, pues que se requiere la misma desenvoltura de braceo a nado -incluso quienes nadan perrunamente, como perroantonio- que cuando se bucea. Una vez estaba yo buceando y me di de bruces, sin percatarme, con un pulpo que, no sé cómo coños, subía hacia la superficie como si le hubieran metido un cohete por el culo. Hube de maniobrar complicadamente para no enredarme con el pulpo, al cual llegué a mirar a los ojos, muy amistosos, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

Los del bórico van al banquillo, usted se equivocó hace un tiempo, Selma, yo no. Usted se volverá a equivocar, yo tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

Francisco Umbral es un virtuoso de las letras, pero un esteta sin fondo. Esta es una condición bastante común en los presuntuosos.
Apenas un charco de pantano, Umbral sería pasto de almacén hace décadas de no ser por el soporte de los periódicos.
Ahora bien, su medida, visto el nivel de la prosa española del XX, cotiza aceptablemente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 23:00:00 CEST

Apasionada entrada, edgardo, con final de arenga. Pero es un oportuno recordatorio de esa gente admirable y esforzada que defiende la libertad allá en el norte. La sociedad española tiene una deuda -impagable- con ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:06:00 CEST

Selma dijo...
131] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 15:42
¿Qué me está llamando? ¿Manipuladora?
-----------------------
yo si.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:11:00 CEST

Selma dijo...
Lo intento de nuevo, Neguev:

Lo de que sólo ha habido para analizar 29 clavos ES MENTIRA.

¿Ahora lo capta?
-----------------------
29 clavos. 29 clavos.
ciertamente solo hay 29 clavos.
Bonito título para un libro que algún día alguien escribirá sobre la infamia que estamos viviendo.
Solo hay 29 clavos, Selma. Pero no lo escriba usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:16:00 CEST

Mas de 30 años leyendo a Umbral, no se si mis pensamientos son ecos de alguna columna.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

308] Escrito por: santiago - 13 de junio de 2007 23:06
---
¿Sí? Demuéstrelo.

El bórico. No sabía que ya había sentencia, santiago...
Ciertamente no creí que llegara la sangre al río o un tema tan estúpido a juicio, pero todavía confío en que se haga justicia (como usted, pero al revés).

No sé a qué se refiere con eso de "los focos". Si es tan amable...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

¿Usted se acuerda del libro 29 escalones?

Hoy es San Antonio. Felicidades a los Antonios, que alguno habrá por aquí

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

Hoy publica Javier Pradera un artículo de opinión titulado "El dilema del prisionero", aprovechando -según dice- que está de moda la aplicación de la teoría de juegos al análisis político. Una moda un poco larga.

O habla de oídas de lo que llama el "problema" (del prisonero) o se explica bastante mal. O ambas las dos, como ahora se dice. En cualquier caso, parece el típico toque pedantón con el que Pradera gusta aderezar sus guisos bien espesotes, pero que no justifica el título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

Selma dijo...
308] Escrito por: santiago - 13 de junio de 2007 23:06
¿Sí? Demuéstrelo:
---------------------------------
en que se haga justicia (como usted, pero al revés).
¿¿??

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

[314] Escrito por: santiago - 13 de junio de 2007 23:23
----
Sí. Como por lo que escribe está claro que usted les ha declarado culpables, la sentencia justa será la que así les considere.
Como yo creo que son inocentes, espero que sean absueltos.
A eso me refiero.

(¿Ha encontrado ya las muestras que no son clavos?)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 23:32:00 CEST

Ahí, ahi le han dado
Selma y Arean debatiendo sobre los 29 clavos, aunque no se ponen de acuerdo, si 29 o 39

http://www.youtube.com/watch?v=7i0oGTdxM7Q

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:34:00 CEST

Eso mismo pienso, amigo Adrede. Yo sé nadar y bucear desde niño y son los mismos, o parecidos, movimientos. Dudo seriamente que se pueda bucear sin saber nadar (no me refiero a meter la cabeza bajo el agua). Es la segunda mentira que le pillo a ese maldito escritor en el mismo libro (la otra es que charla animadamente con cuantos portugueses se encuentra, y nos da razón de las conversaciones, para decir más adelante que no entiende el portugués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

Selma, por Dios, ¡por los clavos de Cristo!

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 23:37:00 CEST

Qué fijación con Areán... Mire usted que son más los que forman Desiertos Lejanos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 23:39:00 CEST

pero Areán es el mas guapito. Se ve en la peli. Nada que ver con el uniceja Del Pino

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 23:43:00 CEST

Pues no sé. Como no he visto a los otros...
Luis del Pino no da muy bien en la tele. No es que en persona sea la octava maravilla del mundo, que no, pero al menos no tiene ese aspecto moruno-tenebroso que da en pantalla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 23:45:00 CEST

moruno tenebroso? Jolin..qué clasismo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:50:00 CEST

321] Escrito por: Selma - 13 de junio de 2007 23:43

Pues no sé. Como no he visto a los otros...
Luis del Pino no da muy bien en la tele. No es que en persona sea la octava maravilla del mundo, que no, pero al menos no tiene ese aspecto moruno-tenebroso que da en pantalla.


[322] Escrito por: Neguev & me - 13 de junio de 2007 23:45

moruno tenebroso? Jolin..qué clasismo!


cccccccccccccccccccccccccccccccccc

clasismo no amiga Neguev. Racismo puro y duro de Selmita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:50:00 CEST

En la línea de CC.

¿Se puede leer un libro mientras la brisa del mar de Siracusa alborota sus hojas?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 23:51:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=9xT1IV9ibkI&mode=related&search=


El pulpo!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:53:00 CEST

Se intuye un perfil de Dylan por Segurola en El País de mañana. O Manrique habrá hecho prevalecer los galones.
La sección de Deportes se ha empobrecido sin Segurola; su incorporación a Cultura no ha alterado el estancamiento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

Yo también tengo aspecto moruno, pero no tenebroso. O eso dicen los que me conocen.
No sé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Díganme los expertos del ninckjournal si, razonablemente, es posible bucear sin saber nadar. Si la contestación es como preveo he cazado a un mentiroso escritor.
----------
¿Y qué escritor no es un mentiroso, querido Crítico? Y si me apura, ¿quién de nosotros no es un absoluto farsante?

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 13 de junio de 2007, 23:55:00 CEST

Selma, no dilapide su tiempo en pequeñas escaramuzas, la guerra ya la ha ganado.

Tenía razón, el informe de los explosivos existía. Estaba en la cabeza de la perita jefe. El que no llegase a escribir nunca los componentes químicos detectados tiene la lógica expllicación que ya usted nos expuso. No quería que ningún lector de los informes se pudiera sentir incómodo e ignorante en caso de desconocer completamente el lenguaje químico.

¿Y que hay del Skoda? ¿un coche denunciado como robado aparcado a escasos metros de la furgoneta Kangoo en la escena del crimen y que no se descubre hasta tres meses después? Deje usted un coche legítimo frente a una estación de cercanías y vaya a por él al de diez días, ya verá.

Y que pasa, ¿al final el tiroteo previo por el que se encontró el piso de Leganes desaparece? Es que un pequeño detalle como que exista un tiroteo en Zarzaquemada con los terroristas es un dato tan subjetivo que es normal que al principio se dijera que sí, luego que no sé y que ahora desaparezca.

Y no voy a perder más tiempo con esta tomadura de pelo. No sé que experiencia sufriría usted en los pérfidos blogs de libertaddigital. Pero el justificado resquemor que pueda tener hacia ese medio y hacia personajes como Luis del Pino no son motivo para que las ansias de verganza desacreditadora arruinen su raciocinio y le despeñen por el dislate. Respétese un poco, por favor. Los que la queremos bien se lo rogamos.
Tengan todos buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

Ni clasismo, ni racismo, ni "ismo". LdP tiene rasgos que le pueden hacer pasar fácilmente por "moro". A eso añada su mirada poco clara... torva... Y ahí tiene el moruno-tenebroso.
Podría ser moruno a secas y eso no es ningún insulto más que en las mentes de algunos. Seguro que si digo que parece nórdico-tenebroso nadie me acusa de "ista".

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 13 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

Crítico, 30-40 metros no es demasiado para una inmersión de submarinistas experimentados. Los cuerpos de rescate trabajan con lìmites de alrededor de 70-80 metros.

Creo que los records mundiales de inmersión con ayudas de globos de oxígeno para la ascensión superan los cien metros de profundidad.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de junio de 2007, 23:58:00 CEST

http://www.datadiar.tv/juicio11m/informes.htm

El número de muestras correspondientes a los focos es de veinticuatro; teniendo en cuenta que se produjeron diez explosiones, el número de muestras por explosión producida es inferior a tres. De todos es conocido el principio que rige en Química Analítica, según el cual, los resultados de un análisis están condicionadas por la representatividad de la muestra de la sustancia a analizar. En los focos de explosión, podemos suponer que la cantidad de explosivo utilizado fue de entre 50-100 kg. La cantidad de muestra disponible de producto explosionado, para análisis, creo que es inferior a un gramo, por lo que reiteramos la insuficiencia del tamaño muestra].

gracias omnipage¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:00:00 CEST

Acabo de terminar MORTAL Y ROSA.

Umbral es un personaje que me resulta tan antipático que jamás la hubiera leído de no ser por el empecinamiento de Adrede. (Y más, teniendo en cuenta que Cien años de soledad me parece la novela del siglo XX).

Y jamás me hubiera imaginado escribiendo esto, pero, al César lo que es del César:

¡¡GRACIAS, ADREDE!!

Totalmente cierto que Mortal y rosa es una obra maestra, libro libérrimo y de una modernidad rabiosa.

Y conmovedora, desde luego, físicamente conmovedora.


Es cierto que, como dice Bremaneur, Umbral es "buen prosista de párrafos pero mal prosista de novelas":
...volver de nuevo al niño que fuiste no sé cuándo, subir de nuevo al cielo viejo del campanario: era un desván el cielo en las tardes de mayo, por donde erraban soles y agonizaban pájaros.

Pero Mortal y Rosa no es una novela. Es cierto que su obcecación por adjetivar por triplicado a veces cansa; que a veces uno se siente como en la noche de San Lorenzo, bajo el cielo raso de unas páginas que no cesan de cruzar metáforas en lugar de meteoros.

Pero, al momento, en la línea siguiente, se redime con alguna reguerñia genial, con una imagen de esas que no se olvidan:

Otro accidente es la erección innecesaria, agresiva y ostentoa que padece uno después de varias horas de cama. No habría en el mundo destinataria digna de tales erecciones.

Te escribo, hijo, desde otra muerte que no es la tuya. Desde mi muerte. Porque lo más desolador es que ni en la muerte nos encontraremos. Cada cual se queda en su muerte, para siempre

Asi que, desde aqui animo a quien no se haya leído esta auténtica obra de arte a que, pese a la antipatía y repulsión que nos produce el personaje (y no me refiero a Umbral), lean Mortal y Rosa.

 

Escrito por: Blogger null - 14 de junio de 2007, 0:00:00 CEST

Hoy ya es jueves, Elisabetta Canalis

.

Buenafuente acaba de hacer el consabido chiste sobre Aznar y la bebida.

jaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:00:00 CEST

[328] Escrito por: Brazil - 13 de junio de 2007 23:54

Y si me apura, ¿quién de nosotros no es un absoluto farsante?
---
Brazil, farsantes seguramente un poco todos; pero ser un 'absoluto farsante' no parece al alcance de cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:01:00 CEST

¿Mentira?

Al pasar junto a la casa de los extranjeros, oí risas de mujeres desnudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:02:00 CEST

Donde digo: con alguna reguerñia genial

quería decir: con alguna greguería genial

Pero, ahora ya, pa' qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:03:00 CEST

Brazil ha sido muy generosa con lo de "absolutos farsantes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:05:00 CEST

Como ya había visto Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:05:00 CEST

29 clavos y 1 gramo. ¡¡De sobra¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:05:00 CEST

De acuerdo, de acuerdo... se puede ser escritor y farsante pero no mentiroso. Mentir cuando uno juega a la verdad (a que está contando la verdad) es una vulgar trápola.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 0:07:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=0aJJD2oUAmw

Y yo que no le veo aspecto moruno-tenebroso! Sí vale, no es robert Redford, Pero tampoco Tariq Ramadan, ese si que es guapo, y tiene aspecto moruno, pero no tenebroso, aunque lo sea y Teresa Aranda no lo perciba..

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de junio de 2007, 0:07:00 CEST

Querida Brazil, a mí considéreme un verdadero farsante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:09:00 CEST

Es ponerle el 'absoluto' a algo y ya parece inalcanzable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

Los hay que son unos absolutos relativistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:11:00 CEST

Ya, ya, Schelling y Gengis, pero si pensamos que las palabras son ya una farsa de la realidad (incluso ya "la realidad" puede ser un término complicado), entonces, ¿no estaremos siempre contando cuentos? Es decir, si el lenguaje otorga estructura, sentido, a través de conceptos y categorías a lo que percibimos, ¿quién o qué nos legitima para asegurar que aquello sobre lo que hablamos tenga una (meta) existencia más allá del lenguaje mismo? Y si esa relación de correspondencia en la que basamos el concepto de verdad fuera más mentirosa que otra cosa.

Antes teníamos a Dios, luego a Descartes -y su sujeto-. Joder, qué mal me sienta recordar a Hume.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:12:00 CEST

gengis kant dijo...
Brazil ha sido muy generosa con lo de "absolutos farsantes".
-----
Ahí me ha visto, Kant.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:12:00 CEST

Lo dicho, gengis, inaccesible. En cambio, ser un 'relativista relativo' debe ser más manejable.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

Antes teníamos a Dios, luego a Descartes -y su sujeto-. Joder, qué mal me sienta recordar a Hume.
---
Qué le sucede con saint david, si era más bueno que el pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:16:00 CEST

schelling dijo...
Es ponerle el 'absoluto' a algo y ya parece inalcanzable.
----
No, Schelling, no porque sea "inalcanzable", sino porque la misma idea, entendida como verdad en tanto que correspondencia, es ya una trampa. De ahí que sea "absoluta farsa": no existe esa correspondencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:18:00 CEST

En la asfixiante sala del primer piso y sin dejar de mirarse el ombligo, ciudadanos apesadumbrados y mansurrones (lexatines les llamamos), se preguntan una y otra vez: ¿Por qué no hay mujeres?

Y ellas, las chicas de la Cruz Roja (una dixit), a carcajada limpia, taconeando con fuerza el asfalto y ciscándose en los mamones/as hideputas, contestaban a la gallega: ¿Que por qué, quééé?

Un patriota, legalista, nos acompañaba. ¡Joder qué día!

Bremaneur, le echamos muuuuucho de menos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:18:00 CEST

Gatopardo dijo...
Querida Brazil, a mí considéreme un verdadero farsante.
----
Eso por descontado, Gato, pero me consta que en su farsa hay bastante verdad.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de junio de 2007, 0:18:00 CEST

329] Escrito por: Gatopardo - 13 de junio de 2007 23:55

Selma, no dilapide su tiempo en pequeñas escaramuzas, la guerra ya la ha ganado.

Tenía razón, el informe de los explosivos existía. Estaba en la cabeza de la perita jefe. El que no llegase a escribir nunca los componentes químicos detectados tiene la lógica expllicación que ya usted nos expuso. No quería que ningún lector de los informes se pudiera sentir incómodo e ignorante en caso de desconocer completamente el lenguaje químico.
--------
No. El informe existía y estaba incorporado al Sumario. Nada de la cabeza de la perito. Otra cosa es lo de los componentes, que le puede gustar a usted más o menos, pero es lo que hay. Veremos qué dice el Tribunal.
---------------------------------
¿Y que hay del Skoda? ¿un coche denunciado como robado aparcado a escasos metros de la furgoneta Kangoo en la escena del crimen y que no se descubre hasta tres meses después? Deje usted un coche legítimo frente a una estación de cercanías y vaya a por él al de diez días, ya verá.
-------
Mi experiencia en coches abandonados es limitada. Recuerdo uno, a las puertas del edificio en que trabajaba antaño, y recuerdo a los vigilantes jurados venga a llamar a los municipales (porque se metían mendigos a vivir en el coche) y como si quieres rice, Catherine... Meses y meses con el coche en la puerta.
Ahora, no sé si era robado o abandonado pero...
No obstante, qué más da si estaba o si lo trajeron después. Ninguna de las dos opciones se ha podido demostrar. La única importancia del Skoda estriba en su contenido. Y es una importancia relativa, como le he dicho cienes y cienes de veces. Si nunca hubiera aparecido (como no han aparecido más vehículos y yo estoy convencida de que utilizaron algún otro más para ir a la estación) no pasaría nada.
-----------------------

Y que pasa, ¿al final el tiroteo previo por el que se encontró el piso de Leganes desaparece? Es que un pequeño detalle como que exista un tiroteo en Zarzaquemada con los terroristas es un dato tan subjetivo que es normal que al principio se dijera que sí, luego que no sé y que ahora desaparezca.
------
Sí. Ese fue un error de la fiscal. Pero se explicó en el juicio lo que ocurrió. Algo así como una mala interpretación de una llamada del 091 sobre un coche sospechoso, un tiroteo y la zona de Zarzaquemada. Si quiere, lo busco.
-----------------------------
Y no voy a perder más tiempo con esta tomadura de pelo. No sé que experiencia sufriría usted en los pérfidos blogs de libertaddigital.
------
Ninguna. Sólo me di cuenta de que se estaban radicalizando y dejé de participar. Dejé yo. Nada de baneos ni historias raras.
--------------------------------
Pero el justificado resquemor que pueda tener hacia ese medio y hacia personajes como Luis del Pino no son motivo para que las ansias de verganza desacreditadora arruinen su raciocinio y le despeñen por el dislate. Respétese un poco, por favor. Los que la queremos bien se lo rogamos.
------
Mi justificado resquemor se dirige a quienes pillo mintiendo. ¿A usted no le pasa? Yo tengo la mala costumbre de no fiarme de aquéllos que descubro me han engañado (o lo han intentado).
¿Vengarme? No sé de qué o de quién...
En cuanto a mi raciocinio está perfectamente. Fíjese que yo no he visto que el tribunal haya rechazado esas pruebas que a usted tan extrañas le resultan o que haya deducido testimonio más que a Díaz de Mera... Y no será porque Bermúdez peque de pusilánime... ¿Será que no ha visto razones? ¿Qué será, será?
-----------
Tengan todos buenas noches.
----
Buenas noches, Gatopardo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 0:19:00 CEST

Querida Brazil,a mí no me considere farsante , en absoluto, mi electroencefalograma algo aplanado me impide la farsa...pero también, he de reconocerlo, es un acto voluntarista, en la medida de mis posibles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:20:00 CEST

Farsante absoluto dijo...
------
Yo, lo que diga la rubia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:21:00 CEST

Selma dijo...
La única importancia del Skoda estriba en su contenido.
-------------------------------
Muy bien, coincide plenamente con el abogado de la AVT De Pablos, al que usted desaprobaba ayer.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de junio de 2007, 0:21:00 CEST

Lástima que tenga que esperar a mañana para deleitarme con filosofía contrapuntística de gengis sobre la contundente divagación de Brazil.

Si me hecho un pedo insonoro en mitad del bosque y confundo los efluvios con las fragancias primaverales, ¿ha existido realmente el pedo? ¿es sido yo el sujeto activo o por mi inconsciencia paso a ser mero engranaje en los designios de la naturaleza, con lo que esta sería el ente consciemte?

Reflexionen.
Buensas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:21:00 CEST

Oiga, Neguev, ¿no estaba usted por Madrid o era una farsa?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 0:22:00 CEST

Pablo es el que clavó un clavito?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 0:23:00 CEST

Estaba por Madrid, pero volvi a Bcn

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:24:00 CEST

Brazil dijo...

Ya, ya, Schelling y Gengis, pero si pensamos que las palabras son ya una farsa de la realidad (incluso ya "la realidad" puede ser un término complicado), entonces, ¿no estaremos siempre contando cuentos? Es decir, si el lenguaje otorga estructura, sentido, a través de conceptos y categorías a lo que percibimos, ¿quién o qué nos legitima para asegurar que aquello sobre lo que hablamos tenga una (meta) existencia más allá del lenguaje mismo? Y si esa relación de correspondencia en la que basamos el concepto de verdad fuera más mentirosa que otra cosa.
---
Como diga esas cosas chez Arcadi le van a regañar.

He contado tres enunciados condicionales en su comentario y no me convence ninguno de los 3 antecedentes. Porque sigue lo que alguna vez se ha llamado el tercer dogma del empirismo: la dualidad esquema-contenido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:24:00 CEST

No creo, poderosa Brazil, que CC se quede muy conforme si se entera de que su farsante lo es como todos los demás, al modo humeano.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 14 de junio de 2007, 0:28:00 CEST

Querida Selma, como puede decir que lo único importante es el contenido. Sí su colocación atufa a attrezo por la imposibilidad de que se le pasará a la policía el día del atentado, o en los tres meses siguientes.

Por lo tanto aunque el contenido sea irrelevante si nos atenemos a esa carácter de prueba dudosa podemos sospechar que es una encerrona de otros terroristas o de la policía, en un intento por añadir pruebas a la hora de salvar su investigación, en el caso de que tomemos la opción menos criminal.

Por lo tanto, conque se vea que una prueba ha sido plantada ya recae la sombra de la sospecha sobre todas las demás. Creo recordar que había también otras pruebas graciosas como una carta de despedida en árabe a su familia en la que se incriminaba, y que esa carta para su familia árabe ¡estaba firmada con su firma en castellano!

¿Es esto una mentira también?

Pero ahora sí que me tengo que despedir.
Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

[357] Escrito por: Gatopardo - 14 de junio de 2007 0:21

Lástima que tenga que esperar a mañana para deleitarme con filosofía contrapuntística de gengis sobre la contundente divagación de Brazil.

Si me hecho un pedo insonoro en mitad del bosque y confundo los efluvios con las fragancias primaverales, ¿ha existido realmente el pedo? ¿es sido yo el sujeto activo o por mi inconsciencia paso a ser mero engranaje en los designios de la naturaleza, con lo que esta sería el ente consciemte?

Reflexionen.
Buensas noches.
--------
"Un regüeldo" no querido, ya sabe.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de junio de 2007, 0:32:00 CEST

[332] Escrito por: santiago - 13 de junio de 2007 23:58
----
Uy... casi, casi...
Ahora, entre en los informes y vea a qué se refieren con "muestra". Por ejemplo:

M-6-1: Trozos de tornillos doblados en una bolsa... (en principio, veo tres tornillos)

M-6-2: Tornillos, puntas y clavos doblados... (aproximadamente ocho)

M-6-10: Chapas metálicas retorcidas... (no sé calcular, veo "un puñado")

M-6-12-A: Trozos de bolsa de tejido azul... (pues parece que ocupa bastante... como si estuviera casi entera).

Siga usted. Y luego me repite lo de las ¿23? "muestras" y que son sólo clavos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:33:00 CEST

schelling dijo...
-----
Ok, Schelling. Dígame, ¿qué instancia le otorgamos entonces al verbo "ser"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:34:00 CEST

Algunos creen que no hay pruebas suficientes para ilegalizar a ANV e impedir que sus candidatos se conviertan en concejales con acceso a dinero público y datos privados. Otros, por el contrario, consideran que hay pruebas de sobra para ilegalizar ese partido de por vida.

Sólo hay una manera de saberlo: promover su ilegalización con la máxima urgencia y dejar que sean los jueces lo que decidan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:37:00 CEST

No se crea, Schelling, no creo que AE se pusiera de los nervios. Últimante parece que las cuestiones filósoficas no son tan magufas como parecían.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de junio de 2007, 0:38:00 CEST

Bueno, vale, ya lo digo yo:

SOLO SON 29 CLAVOS,lo afirma el titular de LD y lo corrobora el resto del contenido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:39:00 CEST

Se echa de menos la chulería que antaño atesoraba Garzón para ilegalizar entramados terroristas, compitiendo en el empeño con el parlamento.Oh tempus, oh mores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

LA VOZ DE GALICIA - HOY
EL OJO PÚBLICO
Firma: | ROBERTO L. BLANCO VALDÉS |

El príncipe de la paz en pie de guerra

LAS PALABRAS de Rajoy tras la entrevista mantenida con el presidente Zapatero fueron las que cabía esperar: apoyo al Gobierno para derrotar a ETA, pero no para negociar nada con ella. La comparecencia de Rajoy era casi de tacón, pues el líder del PP contaba a su favor con una circunstancia insoslayable: que los hechos le han dado plenamente la razón.

Tal circunstancia coloca, por el contrario, a Zapatero en una posición muy comprometida, lo que explica la puesta en escena del Gobierno: la desaparición del presidente que, como ya es en él habitual, se esfuma en cuanto la cosa se complica; el discurso de la vicepresidenta, lleno de las obviedades a las que nos tiene acostumbrados; y, en fin, la proclama, sospechosa en su radical verbosidad, de que el hasta ahora príncipe de la paz sienta plaza de enemigo implacable de la banda: el Mazinger ZETA de la ETA.

El radical cambio de discurso del Gobierno -cuya retórica es proporcional a sus problemas de credibilidad- no permite que los ciudadanos sepamos, sin embargo, si quienes mandan en él han llegado ya a la conclusión compartida por el PSOE y el PP antes de la llegada de Zapatero a la Moncloa: que no es posible el fin de ETA mediante un proceso negociado, sino tras el desistimiento de la banda, desistimiento que sólo nacerá de su seguridad de que ningún Gobierno negociará nunca con ella su abandono de las armas.

Zapatero y los suyos pensaban lo contrario y por eso abrieron, ya años antes de llegar a la Moncloa, una negociación con Batasuna, que se extendió más tarde a ETA, tras la victoria socialista. Esa es, por más que el Gobierno pase sobre el asunto de puntillas, la gran diferencia entre la tregua que concluyó con el bombazo de Barajas y la de 1998: que Aznar se encontró con la primera, mientras que Zapatero trabajó durante años para la consecución de la segunda, aunque fuera a costa de arrasar la política antiterrorista seguida hasta entonces en España.

Por eso es tan importante saber si el Gobierno cree que el fin de la tregua es sólo otra etapa del proceso largo, duro y difícil que en su día anunciara Zapatero; o es, por contra, un dato que refuta frontalmente su estrategia desnortada. Importante, desde luego, para que podamos sustanciar, cuando toque, las responsabilidades oportunas. Pero importante, además, para que todos -y entre todos, la oposición y los atónitos afiliados socialistas- podamos saber qué cabe esperar en el futuro de quien, por cambiar de discurso con tanta facilidad como cambia de chaqueta, podría estar dentro de nada otra vez con la matraca del proceso negociado para el fin del terrorismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

[366] Escrito por: Brazil - 14 de junio de 2007 0:33

Ok, Schelling. Dígame, ¿qué instancia le otorgamos entonces al verbo "ser"?
----
Estimada amiga, no sabría qué responderle. Por dos razones:

1. Nunca he entendido por qué es tan especial el verbo 'ser' según algunos metafísicos. Seguramente, es ignoranca mía.

2. No entiendo a qué se refiere con 'instancia' pues no me encaja con ninguna de las acepciones del DRAE, probablemente culpa de la RAE. Pues no se trata obviamente de una solicitud, ni de un nivel o grado en la administración pública o jurisdiccional, ni la impugnación de un argumento.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

[363] Escrito por: Gatopardo - 14 de junio de 2007 0:28
----
Querido Gato: se cotejó esa firma (latina) con la firma (¡¡latina!!) de material INDUBITADO: El permiso de residencia.
Y, por si fuera poco, el papel tenía una huella dactilar de Kounjaa (el autor).
Que descanse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

Si no hay más verdad que la de las ciencias naturales, entonces, vinimos al mundo para cazar, reproducirnos y morir. El problema es que somos unos farsantes patológicos, no podemos evitarlo. La farsa como rebelión contra lo que nos obliga el instinto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:46:00 CEST

En la primera página de "El buen soldado" se plantea el asunto de la verdad de un modo muy directo. Durante tres días tengo en mi casa lo que parece ser una manzana espléndida pero al morderla descubro que su núcleo está podrido. ¿He tenido yo durante tres días una manzana espléndida o una manzana podrida? ¿Cuál es la verdadera? ¿Las dos? ¿Ninguna?

A primera vista el caso de la manzana parece un puro divertimento, una sofistería, pero la novela de Ford Maddox Ford demuestra que es una de las dos o tres cuestiones cruciales que debemos resolver, una de esas cuestiones en las que, literalmente, nos va la vida.

En un principio, "El buen soldado" iba a titularse "La historia más triste".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

No, Schelling, no me refiero a metafísica, más bien ontología. Lo que quiero decir es cuando defino una percepción, "esto "es" azul", qué es lo que estoy diciendo. Y si me apura más, y complicamos el asunto, dígame qué estamos diciendo cuando afirmamos que tal o cual "acción "es" justa o falsa". Es decir, la cópula de la definición es "el puente" que une en correspondecia al pensamiento y la realidad. ¿Puede la realidad, si es que es, ser expresada en el modo del discurso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

Si el empirismo es cierto, la realidad empírica, al no poder saber nosotros si hay algo detrás de ella, tiene un no sé qué de absoluto. Por lo que en cierta medida el empirismo renueva el realismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Es decir, ¿la cópula de la definición es "el puente" que une en correspondecia al pensamiento y la realidad?
------
Lo siento, faltaban los signos de interrogación.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

369] Escrito por: Neguev & me - 14 de junio de 2007 0:38

Bueno, vale, ya lo digo yo:

SOLO SON 29 CLAVOS,lo afirma el titular de LD y lo corrobora el resto del contenido.
-----
Porfa, dígame que está de broma...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

La farsa como rebelión contra los instintos y contra la vida. Suena bien y tiene algo de verdad.

Pero, si consideramos la otra cara de esa verdad, descubrimos que la simulación está en la naturaleza y es una eficaz estrategia evolutiva de supervivencia. Igual que con los seres humanos: ¿por qué mienten o se hacen pasar por lo que no son? No tanto (o no siempre) para rebelarse contra la vida como para abrirse paso y conseguir sus objetivos en la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

O poeta é um fingidor.
Finge tão completamente
Que chega a fingir que é dor
A dor que deveras sente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

Cuando digo que "esto" que veo ES una piedra, ¿no lo estaré acoplando a mi mundo de farsa hecha de lenguaje?

Y, para rizar el rizo más, ¿es que el pensamiento puede reducirse a lenguaje? ¿El análisis del lenguaje nos lleva a un conocimiento del pensamiento?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

[375] Escrito por: Clonclón - 14 de junio de 2007 0:46
-----
Tengo la novela en casa desde hace años y varias veces he querido leerla sin hacerlo finalmente. Su recomendación es el empujón definitivo para ponerme con ella este verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:57:00 CEST

Dragó en su programa acaba de decir, más o menos, que Ferran Adriá es un estúpido, y su cocina, estupideces. Uy,Uy, si se entera el Espada. Grande, como siempre, Dragó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

schelling dijo...
[375] Escrito por: Clonclón - 14 de junio de 2007 0:46
-----
Tengo la novela en casa desde hace años y varias veces he querido leerla sin hacerlo finalmente. Su recomendación es el empujón definitivo para ponerme con ella este verano.
____________________

Me lo agradecerá eternamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 0:59:00 CEST

Ok, Schelling, esa era la parte blanda de mi argumentación. La caza es ya una farsa, un juego de engaños y estratagemas para atrapar al cazado. Pero la utilización del lenguaje, de conceptos y categorías, que pretenden otorgar sentido a la realidad lo cambia todo. ¿Qué sentido tienen entonces partirse la cara por tener la posibilidad de llevar a cabo un acto libre, es decir, distinta del instinto o, al menos, que podamos reflexionar sobre él?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

Brazil dijo...
Cuando digo que "esto" que veo ES una piedra, ¿no lo estaré acoplando a mi mundo de farsa hecha de lenguaje?

Y, para rizar el rizo más, ¿es que el pensamiento puede reducirse a lenguaje? ¿El análisis del lenguaje nos lleva a un conocimiento del pensamiento?
______________________________

Einstein decía que con mucha frecuencia él no pensaba con palabras, y ni siquiera con conceptos. Si podemos darle algún crédito (yo se lo doy), eso sería una prueba de que puede existir un pensamiento sin lenguaje.

Del mismo modo, Umbral sería la prueba de que puede existir un lenguaje sin pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

Ainda é cedo, amor
Mal começaste a conhecer a vida
Já anuncias a hora de partida
Sem saber mesmo o rumo que irás tomar
Preste atenção, querida
Embora eu saiba que estás resolvida
Em cada esquina cai um pouco a sua vida
E em pouco tempo não serás mais o que és
Ouça-me bem, amor
Preste atenção, o mundo é um moinho
Vai triturar teus sonhos tão mesquinhos
Vai reduzir as ilusões a pó
Preste atenção, querida
De cada amor tu herdarás só o cinismo
Quando notares estás à beira do abismo
Abismo que cavaste com teus pés.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de junio de 2007, 1:05:00 CEST

[376] Escrito por: Brazil - 14 de junio de 2007 0:48
[...] ¿Puede la realidad, si es que es, ser expresada en el modo del discurso?
***
Después de leer las discusiones entre Selmónides y Neguéfocles la respuesta me parece evidente: NO

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 1:06:00 CEST

Brazil dijo...

Cuando digo que "esto" que veo ES una piedra, ¿no lo estaré acoplando a mi mundo de farsa hecha de lenguaje?

Y, para rizar el rizo más, ¿es que el pensamiento puede reducirse a lenguaje? ¿El análisis del lenguaje nos lleva a un conocimiento del pensamiento?
---
Yo es que no veo que la función copulativa, de mero enlace, del verbo ser implique que mi mundo es lenguaje. Me pierdo.

Y en cuanto a que el pensamiento sea lenguaje, con riesgo de meterme en camisa de once varas (bueno, llevo ya un buen rato metido) hay buenas razones para creer que no. Los niños pequeños, por ejemplo, realizan inferencias sobre la intencionalidad de otros mucho antes de dominar el lenguaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

Clonclón dijo...
Brazil dijo...
Cuando digo que "esto" que veo ES una piedra, ¿no lo estaré acoplando a mi mundo de farsa hecha de lenguaje?

Y, para rizar el rizo más, ¿es que el pensamiento puede reducirse a lenguaje? ¿El análisis del lenguaje nos lleva a un conocimiento del pensamiento?
______________________________

Einstein decía que con mucha frecuencia él no pensaba con palabras, y ni siquiera con conceptos. Si podemos darle algún crédito (yo se lo doy), eso sería una prueba de que puede existir un pensamiento sin lenguaje.
--------
Que se lo digan a Wittgenstein y su conclusión, tan atemorizada, cuando terminó el Tractatus.
---------
Ja,ja,ja,ja!!! Como le vea Adrede...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

En español hay dos maneras de llamar "tonto" a un individuo. La primera es decirle "qué tonto eres". La segunda es decirle "qué listo eres".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:08:00 CEST

Clonclón dijo...

Durante tres días tengo en mi casa lo que parece ser una manzana espléndida pero al morderla descubro que su núcleo está podrido. ¿He tenido yo durante tres días una manzana espléndida o una manzana podrida? ¿Cuál es la verdadera? ¿Las dos? ¿Ninguna?

---

Por supuesto que es una pregunta muy seria; tanto como la clásica sobre si es (o son) la misma cosa la percibida por nuestros sentidos y la descrita por la microfísica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:15:00 CEST

Salvo los autistas, todos los hombres tenemos algo de telépatas. Pese al tópico que nos lo pinta como un secreto inaccesible, lo cierto es que el otro, el prójimo, no nos es completamente transparente pero sí relativamente traslúcido. Más o menos sabemos lo que piensa el otro, y lo que pensará en ciertas circunstancias, por eso en ocasiones es suficiente una sola palabra, en apariencia desprovista de todo contenido, para comunicarle al otro nuestro pensamiento.

Si yo entro a un bar y digo "cortado", el camarero realizará una compleja pero bien determinada serie de acciones cuya culminación será un café con poca mesa en mi mesa que él esperará que le pague al abandonar el local.

El lenguaje no necesita expresar la realidad; en ocasiones, le basta con aludir a ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:15:00 CEST

391] Escrito por: schelling - 14 de junio de 2007 1:06

Y en cuanto a que el pensamiento sea lenguaje, con riesgo de meterme en camisa de once varas (bueno, llevo ya un buen rato metido) hay buenas razones para creer que no. Los niños pequeños, por ejemplo, realizan inferencias sobre la intencionalidad de otros mucho antes de dominar el lenguaje.
-------
Xasto, Schelling, como decía Gengis la noche pasada: "bellísima traición" (la del pensamiento al lenguaje).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de junio de 2007, 1:16:00 CEST

¿Qué sentido tienen entonces partirse la cara por tener la posibilidad de llevar a cabo un acto libre, es decir, distinta del instinto o, al menos, que podamos reflexionar sobre él?
----
Si la entiendo bien, Brazil, ud. dice que para ser un (verdadero) farsante hay que ser libre. Que no puedo mentir si no puedo también decir la verdad, o viceversa. Y que para ambas cosas necesito tener uso de razón por medio del lenguaje, lo que supone libertad. Completamente de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

"un café con poca mesa"
__________________

"con poca leche"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

Clonclón, es posible -vamos, seguro- que se pueda pensar sin palabras, pero no sin signos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de junio de 2007, 1:19:00 CEST

El caso del café, por supuesto, es un experimento mental, una simplificación de la realidad. Todos sabemos que en un bar español la palabra "cortado" activa una compleja pero bien determinada serie de acciones cuya culminación es un camarero preguntándote: "Perdone, ¿me había dicho un pincho de tortilla y una tónica, no?"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes