<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 junio 2007
Silva de varia lección


Hace unos días Brema me envió un libro titulado “Silva curiosa de historias” de Ángel María Pascual. Bellamente editado por Pamiela en 1987, contiene un prólogo de Miguel Sánchez Ostiz, el cual realizó también la selección de los artículos que aparecen en el libro. Es decir, hizo la silva de la Silva curiosa de historias que publicara Pascual en el Diario de Navarra a partir de 1931. Dámaso Santos consideraba a Ángel María Pascual (Pamplona, 1912-1947) “el mas malogrado escritor que había conocido”. Éste había fundado en 1937 la revista “Jerarquía”, revista negra de la Falange de un primor tipográfico inusitado, junto al jesuita Fermín Izurdiaga. Gran dibujante, Pascual ilustraba sus propios artículos y cuidaba con esmero la tipografía y el diseño del Arriba España de Pamplona, periódico que dirigió desde su fundación al acabar la Guera Civil, hasta su muerte en 1947. Imagino que el nuevo Gobierno de Nafarroa Bai, no tardará en hacer un justo homenaje a su memoria.

.

Estos días leo una autobiografía de Miles Davis escrita al alimón con un tal Quincy Troupe (disponible en Amazon en paperback por 10$). Me atrae la música de Miles, particularmente sus Sketches of Spain, pero lo que más me interesa es su malditismo. Estremece leer cómo cuenta su lucha contra la heroína a través del espejo de Sugar Ray Robinson, quizás el mejor peso medio de la historia. Miles Davis quiso ser boxeador, al parecer no tenía mala esgrima, pero su endeble físico lo hacía inviable. Sublimó su admiración por Sugar Ray practicando el boxeo de salón, como yo mismo hacía con Luís Folledo. Tomando como ejemplo la fuerza de voluntad del campeón, logró descabalgarse. Miles ahead.
.

Reflexiono sobre el paradigma de modernidad que supone ser “demócrata y ateo”. No soy lo uno ni lo otro, me proclamo “premoderno y gnóstico”, modelo que se ajusta mejor a la naturaleza humana. Ello significa que considero a tales modernos unos impostados, que niegan sus verdaderas pulsiones, bien por ignorancia, bien por conveniencia. Tan irracional es aceptar una verdad revelada (cristianos, mahometanos) como negar el sentido de trascendencia que nos confiere tener conciencia de nosotros mismos (ateos radicales). Lo ajustado es desarrollar nuestra espiritualidad con un gnosticismo propio de religiones orientalistas, para así conformar un hombre mejor, que desde el profundo individualismo actúe en beneficio de la sociedad (liberalismo). Proclamo por tanto el nuevo paradigma de la modernidad, gestado desde la antimodernidad: Aceptación de las reglas de la democracia formal, a sabiendas de que la real es inalcanzable. Aplicación de las reglas del “minimal state”, según la receta de Robert Nozick. Profundo respeto por los valores en que se ha cimentado nuestra civilización (fuerza y honor). Permisividad con los practicantes de las religiones reveladas. Fomento de una espiritualidad nacida desde nuestro interior, que tenga como último objetivo el disfrute de la belleza.
.

En pleno abono isidril, atisbo como la tauromaquia representa una excelente muestra del gnosticismo que prescribo en mi canónica formulación vital. Al igual que practiqué el boxeo frente al espejo, he buscado en el toreo de salón un camino de perfección. El torero busca el equilibrio entre el temple de la muleta y el desabrido cabeceo de la bestia. Tal búsqueda se antoja imposible por el brutal dimorfismo en el coito, en el cual el toro es el gran macho y el torero la delicada bailarina con medias de seda. Cuando ella es empitonada y brota la sangre, ésta se coagula y oscurece, negro semen que genera una nueva vida ¿Cabe mayor belleza alegórica de nuestra existencia?




(Escrito por
Marqués de Cubaslibres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 453
1 – 200 de 453 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Si El Mundo paga....les cuento la Guerra civil - 4 de junio de 2007, 8:33:00 CEST

"El periodista quería sonsacarme, todo era mentira"
Las conversaciones de presuntos autores del 11-M en la cárcel destapan los manejos del diario 'El Mundo'para engordar el bulo de la conspiración - Ghalyoun cuenta que el abogado Abascal "busca su propio interés"
ERNESTO EKAIZER / JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 04/06/2007


Vota Resultado 66 votos
El sirio Basel Ghalyoun es uno de los 29 acusados en el juicio oral por los atentados del 11-M. La abogada Isabel Herrero Sanz, letrada de oficio, llevó su caso hasta mediados de 2005. En esas fechas, otro abogado entró en escena y ocupó su lugar. Se llama José Luis Abascal. Algunos meses después, el 9 de febrero de 2006, Ghalyoun mantuvo una conversación con su madre en la cárcel de Texeiro (A Coruña), donde estaba encerrado. Algo había sucedido que le tenía descontento. El interno expresó su desdén respecto a su letrado, Abascal, con quien ya llevaba más de seis meses. No le gustaba su forma de actuar. En el diálogo con su madre, Ghalyoun apuntó:

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La madre de Zougam: "¿Cómo voy a poder pagar al abogado?, ¿con qué?"

Zougam confesó que el abogado le hacía "preguntas con connotaciones políticas"
-"Busca su propio interés. Es por su amigo, aquel periodista que quería sonsacarme información. Me escribió una carta, pero no le contesté. El abogado se inventó una carta en mi nombre y se la mandó... Era todo mentira y se veía".

- Carta inventada. ¿A qué se refería Ghalyoun? La carta inventada fue presentada como una entrevista por el diario El Mundo el jueves 13 de octubre de 2005. "La Policía controlaba a El Tunecino, era imposible que montara el 11-M", decía el titular en la portada del diario, que anunciaba las "primeras declaraciones del sirio Basel Ghalyoun, acusado de ser autor material de los atentados".

La información reproducía, además, ocho líneas manuscritas firmadas por Ghalyoun y fechadas en Texeiro el 25 de septiembre de 2005. Esas líneas manuscritas no correspondían a las respuestas que aparecían en el diario en boca de Ghalyoun. Sólo hacían referencia a "dos papeles" que "explican todo sobre la visita y las llamadas telefónicas", sin aclarar nada más. El Tunecino al que se refería la falsa entrevista de El Mundo a Ghalyoun -siempre según las palabras de éste- fue uno de los autores materiales del 11-M. Decenas de pruebas acreditan su participación en los atentados de los trenes, su implicación como líder espiritual de parte del grupo de radicales que perpetraron la matanza, y su presencia en el piso de Leganés, donde se suicidó junto con otros seis terroristas el 3 de abril de 2004.

La "mentira", según el calificativo empleado por Ghalyoun, tenía por objeto salpicar a la policía, insinuando que los agentes tenían bajo control las actividades de El Tunecino. Por lo tanto, si éste participó en la masacre, la Policía lo consintió. Y si no participó, el objetivo es el mismo: desacreditar la instrucción judicial.

La apócrifa entrevista, siempre según se desprende de la conversación entre Ghalyoun y su madre, es una prueba más de cómo se ha ido engordando durante tres años el bulo de la conspiración sobre el 11-M. Para ello, nada mejor que buscar la complicidad de los principales encausados, cueste lo que cueste. Es el caso del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, quien, también en una conversación mantenida en la cárcel con su familia, afirmó: "Mientras El Mundo pague, les cuento la guerra civil". Meses después Trashorras concedió una entrevista a El Mundo en la que cambió radicalmente la versión que de los hechos había dado a la policía y al juez, desmintiéndose a sí mismo e implicando a gente que, en cartas privadas, había defendido meses antes.

- El edificio de la manipulación. Ghalyoun es otro ladrillo en el edificio de la manipulación. Desde marzo de 2005, las comunicaciones del interno con sus familiares en la cárcel prueban que El Mundo le dedicó diversas atenciones al tiempo que insistió en tener una entrevista con él o, al menos, una carta suya. La madre intentó convencerle para que lo hiciera. A partir de octubre de ese mismo año, Ghalyoun y sus familiares empezaron a hablar de envíos de dinero para pagar a su abogado y para que él dispusiera de dinero.

Pero el abogado Abascal no sólo sustituyó a la abogada de Ghalyoun. Con otro de los procesados como autor material de los atentados, Jamal Zougam, se produjo una operación similar. Primero se hizo cargo de su defensa una abogada de oficio, pero Zougam buscó un abogado por su cuenta. Fue el caso de Mateo Seguí, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona.

Después de un trabajo intenso y ante el incremento de los gastos que suponía para Seguí el traslado a Madrid para estar presente en una vista oral que iba a durar meses, Zougam prescindió de sus servicios y solicitó un abogado de oficio. La Audiencia Nacional le designó a Juan Ramón Gemeno Marín. No duró mucho.

Corría la primera semana de noviembre de 2006. El juicio oral del 11-M se acercaba. Mohamed Chaoui, hermanastro de Jamal Zougam, mantenía contactos para cambiar otra vez de abogado. Sin embargo, surgieron problemas. Gemeno Marín se resistió: se había estudiado la causa y quería ejercer la defensa. Pese a todo, los dos hermanos estaban decididos a cambiar de letrado, según se desprende de una comunicación que mantuvieron el 9 de noviembre. Gemeno Marín supo entonces por Mohamed que el abogado Abascal ya había entrado en escena, pese a que Zougam no había requerido sus servicios y no podía pagarle.

El 24 de noviembre, Mohamed señaló, en una conversación con su madre y su hermano en la cárcel, que un periodista de El Mundo le había informado de que en el sumario del 11-M "nada está claro". Los tres comentaron que el problema que tenían era el abogado, en referencia a Gemeno Marín, y que el periodista del medio ya citado decía que los testigos habían mentido y que con toda probabilidad se equivocarían en algo.

Una vez más, los tres llegaron a la conclusión de que necesitaban un buen abogado. Abascal ya estaba por hacerse con la defensa, pero, ¿quién se haría cargo de los gastos? Es lo que reconoció Aicha Achab Ben Mokhtar, la madre de Zougam, en una conversación el 29 de noviembre de 2006: "¿Cómo voy a poder pagar al abogado?, ¿con qué?".

Ese día 29 ocurrió un hecho de interés. Aun cuando el nuevo abogado todavía no estaba formalmente contratado, comenzó a aportar a la familia de Zougam información sobre las noticias que se "cocinaban" en El Mundo. Abascal recomendó ese miércoles 29 a Mohamed que el lunes siguiente, día 4 de diciembre, comprara el periódico y mirara lo que se iba a publicar. ¿A qué se refería? Zougam avanzó, en otra conversación en la cárcel tres días más tarde, el sábado 2 de diciembre, de qué podía ir la cosa. Señaló que ya le había advertido a su abogado sobre "ese imán mentiroso que colabora con la policía". Y añadió: "Le dije que mintió y que yo no lo conocía de nada". Zougam se refería a Abdelkader Farssaoui, alias Cartagena, confidente de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía. El acusado explicó que el letrado (Abascal) les había recomendado que compraran el periódico para ver la noticia sobre el asunto.

- Coacciones. En efecto, el lunes 4 de diciembre de 2006, El Mundo abrió su edición dando cuenta de que el confidente Cartagena había presentado el viernes 1 de diciembre de 2006 un escrito de 16 folios en la Audiencia Nacional. Allí dejó constancia de que fue supuestamente coaccionado por agentes de la Unidad Central de Información de la Policía (UCIE) para que no informara a los jueces de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y Baltasar Garzón "sobre la banda terrorista ETA y su relación con grupos islamistas".

Abascal sabía, pues, de lo que hablaba. Ya desde el miércoles 29, es decir, antes de que Cartagena presentase su carta en la Audiencia Nacional, conocía que se publicaría el lunes siguiente una información sobre el asunto. El propio Zougam, al día siguiente de la presentación de la carta, según se ha señalado, cuando aún no era un hecho público, habló con su familia sobre "ese imán mentiroso que colabora con la policía...".

Durante el mes siguiente se consumó la operación en la que, ya formalmente, Abascal se convirtió en el letrado de Jamal Zougam. El 24 de diciembre de 2006, Aicha y su hijo Jamal hablaron sobre el nuevo abogado. La madre no lo conocía.

Durante enero de 2007, Abascal se puso manos a la obra. En nombre de Zougam, dirigió un escrito a la Audiencia Nacional en el que solicitaba que declarasen en el juicio, como testigos, dos grupos de etarras. Uno de ellos era el formado por Gorka Vidal e Irkus Badillo, detenidos en Cañaveras (Cuenca) el 29 de febrero de 2004 cuando se dirigían a Madrid con 500 kilos de explosivo Titadyn.

Según Abascal, "el ex minero Suárez Trashorras, encarcelado por su presunta implicación en los hechos, aseguró que Jamal Ahmidan, El Chino, era amigo de los dos etarras que fueron detenidos en Cuenca con 500 kilos de explosivos. En aquel encuentro informal

[17 de marzo de 2004, con los agentes], el minero contó que El Chino le dijo, cuando se produjo la detención de los dos etarras, que eran sus amigos". Esa supuesta declaración implicando a etarras fue desmentida por tres de los cuatro policías que participaron en el interrogatorio a El Chino, algo que Abascal ignoró.

- El temporizador. El otro grupo de etarras para el que pidió su citación como testigos era el formado por Henri Parot, Hariet Iragi, Jorge García Sertucha y Fernando Irakula. Sus nombres aparecieron en un papel manuscrito encontrado en poder de Abdelkrim Bensmail, terrorista preso del grupo GIA argelino y compañero de Allekema Lamari, uno de los islamistas que se suicidó en Leganés.

En nombre de su otro defendido, Basel Ghalyoun, Abascal acompañó su escrito de defensa con una fotografía de un temporizador utilizado por ETA e incautado por la Guardia Civil en el que se podía leer Segurtasun Temporizadorea (ST) en lugar del temporizador hallado en uno de los registros que siguieron a los atentados del 11-M. Abascal es una persona didáctica. Acompañó la foto con la siguiente reseña: "Nadie más que ETA usa estos temporizadores marcados con la sigla ST". ¿Una chapuza sin importancia? No. Este asunto saltó al juicio oral el 20 de febrero de 2007, cuando el letrado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M preguntó a uno de los acusados, Hassan El Haski, por los "segurtasen temporizadorea".

El 23 de enero de 2007, la Audiencia Nacional aceptó, para evitar un recurso de nulidad del acusado Zougam ante el Tribunal Supremo, que comparecieran tres de los siete etarras: Vidal, Badillo y Parot.

- El "mazazo" de la citación de tres etarras. Al día siguiente, el 24 de enero de 2007, la madre de Zougam y su hijo hablaron en prisión de las consecuencias de la decisión conocida ese día de que comparecieran como testigos en el juicio los tres etarras. "Es un mazazo", señalaron. La mujer añadió que, según comentarios de la fundación FAES del Partido Popular, "las víctimas van a recibir un jarro de agua fría". En la misma conversación se refirieron a la difusión que de la noticia había dado Telemadrid. El presidente del PP, Mariano Rajoy, al ser preguntado por la citación de los etarras, señaló: "La decisión del tribunal de la Audiencia Nacional es de enorme relevancia". En la vista oral, el testimonio de los tres etarras fue totalmente irrelevante.

- 50.000 euros de abogado. A juzgar por las conversaciones de Zougam y su familia en la cárcel, la preocupación por quién iba a pagar al abogado Abascal desaparecieron en las fechas previas al juicio. El 7 de febrero, a una semana de la vista, Aicha y su hijo Jamal lamentaron la escasa suerte del resto de acusados que tenían abogados de oficio y no contaban con 50.000 euros para pagarse uno propio.

Abascal consolida, asimismo, la relación entre Zougam y El Mundo. El lunes 12 de febrero de 2007, a cuatro días de la primera sesión del juicio, el citado diario tituló en portada: "Zougam afirma que le implicaron en el 11-M por negarse a trabajar para el CNI". Cuando habló ese mismo lunes 12 con su familia, Zougam se refirió a la información como una simple noticia. Sin embargo, el citado diario sostuvo haber "conseguido que, el único autor material, según el magistrado Del Olmo, responda en un cuestionario a una serie de preguntas por primera vez, con un medio de comunicación".

La madre de Zougam, según las conversaciones grabadas en la cárcel, mantuvo una fluida relación con otro periodista que trabaja para El Mundo, la Cope y Libertad Digital y que es autor de varios libros en defensa del bulo de la conspiración. Aicha, que decía sentirse muy satisfecha por la actuación de El Mundo, comentó que este periodista le había dicho que iban "a por él". Zougam comentó en varias ocasiones los consejos que le había dado un "gran periodista" de ese diario. Y llegó a desconfiar de su abogado Abascal. Así, en una de sus conversaciones en la cárcel, le contó a su hermano Mohamed que el letrado le formulaba "preguntas con connotaciones políticas". Su hermano le aconsejó: "Si son preguntas difíciles, no las contestes". En las comunicaciones de la cárcel, Zougam expresó su preocupación en torno a los dos testigos de los trenes que aseguraron haberle visto en los vagones, principal prueba de cargo que pesa contra él.

- La estrategia de Abascal. Abascal, como parte de su estrategia, también ha estado muy pendiente del asunto de los explosivos, uno de los pilares del bulo. Así, solicitó tener un perito en la comisión de expertos que el tribunal nombró para hacer un examen completo de las sustancias que estallaron en los focos de las explosiones el 11-M. De los cuatro peritos de parte, tres han representado a asociaciones de víctimas que han intentado probar contra toda evidencia la presencia de ETA en los atentados, y un cuarto, a la defensa de Jamal Zougam, quien sostiene que el explosivo pudo ser Titadyn.

Mateo Seguí, el letrado que defendió a Zougam durante largos meses, tal vez tenga ya la respuesta a sus dudas cuando vio que la defensa de Zougam se aferraba a ETA. "Hablamos con Zougam cientos de veces para establecer la línea de trabajo y jamás, repito, jamás me mencionó a ETA ni nada que se le pareciese. Pasados varios meses y cuando una vez leyó algo que hablaba de ETA en un diario de Madrid comentó que le estaban poniendo de cabeza de turco", declaró Seguí al diario barcelonés La Vanguardia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 8:39:00 CEST

Surrealismo "libegal"

1.- Blanca María, una joven de 16 tacos, que estudia 1º de Bachillerato en el colegio Montesori y a la que no correspondería en ningún caso cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se convierte en la primera estudiante objetora contra la asignatura que no estudiará jamás, a instancias de su autoritaria madre.

2.- Borja García de Vinuesa, 24 años, estudiante de cuarto de Derecho en el CEU, se convierte en el segundo estudiante objetor contra Educación para la Ciudadanía.

4.- Ceferino Buenos años, 19 años, natural de Cadalso de los Vidrios, se convierte en el primer objetor contra el Servicio Militar Obligatorio después de su desaparición.

5.- Casilda Pérez, sus labores, 69 años, objeta contra la asignatura "Cinemática y Dinámica de Máquinas" de 3º de Ingeniería Industrial.

 

Escrito por: Blogger Luz y Contraluz - 4 de junio de 2007, 9:01:00 CEST

Beneficios ópticos del follar (de forma clara, rápida, concisa y cordial)

*****

"I used to wake up at 4 A.M. and start sneezing, sometimes for five hours. I tried to find out what sort of allergy I had but finally came to the conclusion that it must be an allergy to consciousness."
James Thurber

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de junio de 2007, 9:03:00 CEST

* COMENTARIO DE CORTESÍA.

///////////////

[0]
Solo porque se vea que sí he leído la entrada que me parece interesante [los palmeros acríticos y los críticos acíbares rara vez lo hacen] digo que en este párrafo,

> 'Lo ajustado es desarrollar nuestra espiritualidad con un gnosticismo propio de religiones orientalistas,'

lo que pide su sentido es religiones orientales, no orientalistas.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de junio de 2007, 9:20:00 CEST

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 4 de junio de 2007, 9:22:00 CEST

Fascismo, cultura, malditismo y boxeo: interesante post. Por otro lado, y con el permiso de Lacónico, al que ya le informo de que en ayunas viene muy bien este trailer del día sensual de la mujer, os muestro un ejemplo de sexo oral recomendable, sobre todo, en mujeres sensibles:
Ver trailer ejemplar sexo oral

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de junio de 2007, 9:24:00 CEST

Esto de la Silva Curiosa me recuerda a un pasaje de las memorias de Juaristi. Me equivoco, Herr Bremaneur?

 

Escrito por: Anonymous Basta Ya - 4 de junio de 2007, 9:25:00 CEST

Entrevista a Arcadi Espada

DANIEL MUÑAGORRI

Arcadi Espada mantiene un encuentro diario con la actualidad política y social. Desde sus artículos en El Mundo, las intervenciones en las tertulias políticas de la emisora Onda Cero o desde su blog (www.arcadi.espasa.com). Fue uno de los impulsores de lo que hoy es Ciudadanos, y ante la propuesta de un nuevo partido político nacional hecha desde el País Vasco, que conoce de primera mano por su amistad con muchos de los promotores, opina que ambas iniciativas deberían presentarse juntas a las elecciones de 2008.


¿Ha ganado alguien estas elecciones?

Las elecciones las gana siempre el que gobierna. En unas municipales es absurdo hacer el cómputo total de votos. Lo importante es saber si en aquellas comunidades donde antes unos tenían la mayoría absoluta, ahora no la tienen pero pueden seguir gobernando. Es el caso de Canarias, Navarra o Baleares. En ese sentido creo que hay más posibilidades de que el PSOE gobierne donde antes no lo había hecho, que lo haga el PP. Todo lo demás, comprendo la euforia del PP y la preocupación de los socialistas por los resultados en Madrid, pero eso desde el punto de vista del reparto de poder no me parece especialmente significativo. Otra cosa importantísima es la abstención, algo que me repugna profundamente, no como actitud sino como síntoma. Comprendo la legitimidad de los que no votan, pero en Cataluña se ha batido el record y eso indica mucho sobre el estado de la sociedad y el debate político, cultural y social catalán. Y también quiero hacer mención a los resultados en el País Vasco, que tienen un punto de dramático. Ha habido una obstinación en mantener el resultado de los aliados de los terroristas y eso es una pésima noticia.

¿Este empate entre PSOE y PP nos lleva a una prórroga de sus actuales políticas?

Discrepo sobre el asunto del empate. Los votos de unas elecciones municipales no se pueden contar así. En España tenemos una prueba histórica bastante chusca: las elecciones municipales de 1931 las ganaron las derechas y el Rey se marchó. Eso es una prueba absoluta y casi cómica sobre la imposibilidad de contar los votos municipales de esta forma. Unas elecciones como éstas las gana quien obtiene mayor cuota de poder en los ayuntamientos y en las comunidades.

Pero, con empate o no, ¿estamos ante una prórroga en los planteamientos políticos de los dos grandes partidos?

Ah, sí, sí. Ninguno de los dos va a cambiar su manera de gobernar de aquí a la primavera o al otoño si es que se adelantan las elecciones generales. En estas condiciones la política española permanece glacial, completamente enlodazada He escrito últimamente que los nacionalistas son los auténticos vencedores de estas elecciones. Lo digo desde un punto de vista metafórico, pero no tanto, porque aumentan las posibilidades de que controlen ayuntamientos y comunidades. Y esto seguirá siendo así hasta que no surja un partido nacional que pueda gobernar con el PSOE o con el PP allá donde uno de ellos tenga mayoría. Mientras la lógica social impida a esos partidos obtener mayorías absolutas, esta especie de condición nacionalista va a estar en todas las estancias políticas españolas. Yo soy completamente beligerante respecto al nacionalismo y por lo tanto me parece que esa es una pésima noticia para los intereses de la razón y de la democracia.

¿Qué le parece que lo primero que se ha escuchado del presidente Zapatero sobre estas elecciones sea decir que “lo bueno de la democracia es que tanto PSOE como PP estén contentos con los resultados”?

Hace mucho tiempo que las afirmaciones del presidente del Gobierno me parecen ejemplos clamorosos de vacuidad. Creo que habla por una pura necesidad fisiológico-política, pero al que no hay que prestar nunca demasiada atención a lo que dice.

¿Son Madrid y Barcelona dos mundos tan diferentes como parecen apuntar los resultados electorales?

Son dos mundos cada vez más diferentes. En Madrid ha habido una batalla política. Aunque se ha resuelto muy contundentemente a favor del Partido Popular, parece que ha interesado más a los electores que en Barcelona. En Cataluña hay la sensación de que el sistema es inamovible y por lo tanto la gente se desentiende. En cambio en Madrid hay disputa, hay poder, hay la necesidad puntual por unos y por otros de intentar cambiar las cosas.

¿Qué le parecen los resultados que ha tenido Ciudadanos?

Pues no me parecen buenos resultados, para qué nos vamos a engañar. Son malos, pero también hay que ponerlo en su sitio. Estas eran una elecciones difíciles para Ciudadanos por una razón técnica: las municipales son las peores elecciones para un partido joven. No para los que actúen sólo en una parte del territorio, sino para un partido que tiene una estrategia global no solamente para Cataluña, sino para España. Ciudadanos necesita todavía implantación y hacer un trabajo de siembra que no se puede realizar en tres meses. A mí lo que más me preocupa es el resultado que ha obtenido en Barcelona, donde no ha sido capaz no ya de crecer, sino de mantener los resultados de las autonómicas. Creo que lo peor que le podría pasar a ese partido, no sé lo que sus dirigentes decidirán, es que se refugien en la suerte, en el victimismo, en el mal trato recibido de los medios, en las dificultades económicas. Todo eso ocurre, pero no debe impedir que se plantee con claridad y con vigor una opción política atractiva para los ciudadanos.

Tras las primeras disputas internas en Ciudadanos ya hay quien les da casi por muertos.

Bueno, eso forma parte de la exageración habitual española. Naturalmente que hay disputas en Ciudadanos. Es un cuerpo vivo, está además en un periodo precongresual. Con estos problemas se corrió el peligro de que afectara a la médula de su proyecto, en el sentido de decir “hombre, pero ustedes que iban a ser la alternativa a la clase política tradicional empiezan a pelearse ya, a los tres meses, igual y con las mismas malas artes que los demás”. Esa imagen, sea cierta o no, se ha filtrado a la sociedad. Con independencia de que ha habido muchos medios de comunicación interesados en avivar las desavenencias, no hay duda de que han existido y también un cierto grado de irresponsabilidad por parte de algunos militantes de Ciudadanos. Eso no es positivo, pero tampoco creo que pongan ni mucho menos en peligro el proyecto. El único peligro que tiene Ciudadanos es el de la esterilidad, el abandono de su carácter necesariamente transversal y de su lugar en necesidad de renovar la política y los modos de hacerla en España.

¿Por qué piensa que la propuesta de crear un nuevo partido nacional, hecha desde personas cercanas a Basta Ya, es una de las grandes noticias?

Porque creo, y lo digo con ese verbo casi religioso, yo que no lo soy nada, en la necesidad de la tercera España. Me parece una auténtica estupidez seguir hablando de pócimas ideológicas aplicables desde la izquierda o desde la derecha para la solución de los problemas. Éstos han de ser analizados uno a uno, con valentía intelectual. Eso de alguna manera debe formar parte de la reforma de los modos de hacer política en España y en general en el mundo. El talante de Sarkozy y la manera de cómo está empezando a organizar la vida política en Francia, con la participación de personas de la izquierda, me parece que son una buena manera de mirar otras cosas. Pero, además de todo eso, hay una cuestión puramente española. Esa guerra de trincheras entre el Partido Popular y el Partido Socialista está llevando a la esterilidad a la gestión política española y propicia una situación peligrosa desde el punto de vista de la beligerancia social. Cuando se habla en estos términos siempre se piensa en la guerra civil. Pensar en eso es una estupidez porque la guerra civil hoy no es nada más que una industria cultural, pero lo que es evidente es que la calidad de la democracia se resiente cuando los partidos dominantes se dedican a insultarse y no a plantear alternativas rigurosas sobre los problemas. En ese sentido me parece una necesidad insoslayable un tercer partido que pueda gobernar tanto con el PP como con el PSOE a partir de propuestas concretas.

¿Qué relación ve posible entre Ciudadanos y el nuevo partido que se está promoviendo?

No se debe hablar de relación, creo que es el mismo partido, el mismo proyecto y esa debe ser la misma lista conjunta que hay que presentar en las elecciones de 2008 a lo largo de los territorios españoles. Me niego a hablar de formas diferentes, me parecería absurdo que entre personas como las que han sacado a la luz esa necesidad vasca y las que lo hicieron en Cataluña pudiera pensarse la posibilidad de que fueran algo distinto. Naturalmente esas cosas hay que hablarlas y me parece muy bien el proceso de diálogo entablado a partir de la iniciativa de San Sebastián. Que los amigos vascos no se hayan limitado a integrarse en Ciudadanos y que se busque el trabajar todos en una solución conjunta me parece interesante y puede formar parte de lo mejor del debate, pero me parecería del género tonto pensar que ésas son dos iniciativas diferentes.

¿Es internet un territorio de libertad política o es un espacio de embrollo y manipulación?

No, no. Internet es un espacio mucho más propio de la libertad y el diálogo que del embrollo y la manipulación. Situarlo en internet me parece, como mínimo, cómico. En internet todo es mentira hasta que no se demuestre lo contrario. Una sentencia mucho más liberal que la de los periódicos, donde pasa exactamente lo contrario. Por supuesto que en internet hay basura, pero las basuras se recogen cada noche en las ciudades.

¿En la prensa española asistimos más a una batalla económica y empresarial que ideológica?

No lo sé, de esas cosas no entiendo demasiado. Por supuesto no me chupo el dedo y sé que la prensa es un negocio y que hay dinero a ganar. Para mí lo importante de la prensa, lo que es mi trabajo, es simplemente verificar si sirve a las condiciones de objetividad y veracidad que los ciudadanos y la propia democracia exige a esos medios. Y, lamentablemente, no me parece que eso en estos momentos en España sea cierto. Por supuesto existe una absoluta libertad de expresión y ésta es muchísimas veces la libertad completamente cómoda de manipular lo que se lee.

¿A dónde nos lleva el cada vez mayor desprestigio de la política y los políticos?

A malos lugares, a malos caminos. No sé a dónde. Me gusta opinar sobre lo que estoy viendo y no sobre lo que pasará. Por lo tanto me da la impresión de que lo que tenemos que juzgar es este momento de descrédito absoluto del sentido, en el cual por cierto destaca nuestro presidente del Gobierno. Creo que una sociedad deja de ser interesante cuando se plantea que el sentido de las cosas, la búsqueda de la verdad y la pasión de la discrepancia dejan de ser importantes. Cuando le pasa eso a una sociedad, no sé si acaba o no en sitios pocos recomendables, pero desde luego que deja de ser algo socialmente interesante y atractivo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de junio de 2007, 9:25:00 CEST

Ecos de Sociedad

El Papa Benedicto XVI ha sido nombrado 'Orxater d'Honor'

 

Escrito por: Anonymous ABC - 4 de junio de 2007, 9:27:00 CEST

El valor del trabajo
Por XAVIER PERICAY, Escritor

YA casi nadie discute a estas alturas -ni siquiera en los círculos más izquierdistas- que el acceso de Nicolas Sarkozy a la Presidencia de la República Francesa se debió en gran parte a su apuesta decidida por la realidad. A las promesas etéreas de su rival, a un discurso en que la propia responsabilidad terminaba a menudo por diluirse en la de los demás, Sarkozy opuso en todo momento un engarce nítido y convincente entre la diagnosis de los grandes problemas que aquejan a Francia y el tratamiento que cada uno de estos problemas precisa a día de hoy. En otras palabras: en lugar de vender ideología, ofreció soluciones. Justo lo que la mayoría de sus conciudadanos pedía.
Pero la victoria de Sarkozy se fundamentó asimismo en una idea absolutamente novedosa para una sociedad acostumbrada desde hace décadas a exprimir las ubres de papá Estado y a considerar que semejante práctica constituye un derecho poco menos que natural. Esa idea es el trabajo, el valor del trabajo. El entonces candidato prometió a los franceses que podrían trabajar más, que el corsé de la jornada laboral de 35 horas iba a ser aflojado para que cada cual pudiera añadirle, según su conveniencia y la de su empresa, un número indefinido de horas extraordinarias. Se trataba de no coartar la voluntad del trabajador que desea, a costa de esfuerzo, ganar un poco más y vivir algo mejor. Pero no sólo eso. Detrás de la medida y de su necesidad estaba el convencimiento de que el esfuerzo es un valor, de que una sociedad que aspira a ser competitiva ha de inculcar en los ciudadanos que la forman ese espíritu de superación, esa ambición constante, ese empeño por mejorar.

En realidad, el propio Sarkozy ya había teorizado sobre ello a lo largo de la campaña, y muy especialmente en el discurso pronunciado en Bercy el 29 de abril, una semana antes del voto decisivo. «La crisis del trabajo es ante todo una crisis moral, debida en buena medida a la herencia de Mayo del 68», había dicho. Y a continuación había añadido: «Quiero rehabilitar el trabajo. Quiero devolver al trabajador su papel principal en la sociedad». Más claro imposible. Y más revelador. Porque, del mismo modo que resulta abusivo, por falso, atribuir a Mayo del 68 todos los males del presente, o considerar que aquel revolcón social no trajo más que desgracias -en el haber del movimiento contestatario figuran, por ejemplo, la impugnación del comunismo soviético o el auge de lo que se vino en llamar «la liberación de la mujer»-, resulta innegable que la crisis moral de la que hablaba Sarkozy en Bercy hunde sus raíces en aquellos años. Y lo mismo en Francia que en buena parte del mundo occidental. De ahí que sus efectos puedan rastrearse por igual en otros muchos países europeos.

Es el caso de España. Durante la pasada campaña para las municipales y las autonómicas, Mariano Rajoy recurrió en uno de sus primeros mítines al ejemplo francés y lo aplicó, siguiendo al propio Sarkozy, al mundo educativo. Había que aprovechar la ocasión, claro. Pero la ocasión no se la daba sólo Sarkozy con su triunfo; también el paisaje peninsular. Me refiero al paisaje moral. Bastaba con echar una ojeada. Una sociedad donde el trabajo había dejado de ser para muchos un activo; donde el esfuerzo, lejos de constituir una virtud, algo de que ufanarse, era percibido no pocas veces como un dispendio inútil; donde el aprendizaje se asemejaba a menudo a una pérdida de tiempo; donde la exhibición del mérito podía incluso mover a risa, y donde muchos poderes públicos amparaban y difundían, con sus actos y sus dichos, esa flacidez, ese sistema de valores más propio de un país desmembrado que de una sociedad moderna y competitiva. Sí, España no era Francia, pero la crisis era muy parecida.

Ignoro si Rajoy volvió a aludir, en alguno de sus discursos, al valor del trabajo, del esfuerzo, del mérito, aunque me temo que el vendaval del terrorismo debió de alejarlo bastante de tales preocupaciones. Sea como fuere, ahora que las elecciones ya son pasado y que, en el mejor de los casos, faltan aún nueve meses para las siguientes, convendría que tanto él como el resto de los líderes políticos -por pedir que no quede- no perdieran de vista el ejemplo del presidente francés. O rehabilitamos el valor del trabajo y cuanto conlleva, o el papel de España en el mundo -y el mundo empieza por lo que tenemos más cerca- será, más tarde o más temprano, el de mera comparsa.
En las últimas décadas, la sociedad española ha ido asumiendo poco a poco esa cultura surgida de Mayo del 68. A veces con convicción; a veces por simple inercia. En todo caso, el primer eslabón ha sido la familia. Quienes bebieron, todavía jóvenes, de las aguas de Mayo, han educado a sus hijos en el espejismo de una vida regalada, llena de derechos y sin prácticamente ningún deber, en una suerte de pensamiento Alicia donde el mundo real y el mundo soñado se han confundido siempre. Puede decirse, en este sentido, que una determinada educación familiar ha puesto en práctica, en mayor o menor medida, las máximas del 68: «Prohibido prohibir», «Sed realistas, pedid lo imposible» y, quizá la decisiva, «La vida está más allá». Pero todo ello no habría afectado al cuerpo social -o lo habría afectado de forma muy relativa- de no ser por la escuela.

Si la escuela no hubiera elevado a rango de ley esa misma cultura de la facilidad, si no hubiera convertido la igualdad de oportunidades en una igualdad de destino en lo marginal, si no hubiera rechazado de plano el talento y el rigor, es muy probable que a día de hoy nos estuviéramos felicitando, a pesar de los pesares, por la solidez de nuestro sistema público de enseñanza. No ha sido así, por desgracia. Por eso todas las estadísticas echan humo. En el campo educativo, España está a la cola, a la cola de todo. De la enseñanza primaria, de la secundaria y de la superior. De entre los países desarrollados, España es de los que tienen un índice mayor de fracaso escolar. De entre los Estados miembros de la Unión Europea, España es de los que tienen un porcentaje más elevado de abandono escolar. Y, en fin, entre las ciento cincuenta mejores universidades del mundo, no hay ninguna española.

Aunque lo peor está por llegar. Porque este sistema público de enseñanza que anda a la deriva deberá absorber en los próximos años unas tasas de población inmigrada superiores incluso a las actuales, lo que significa que deberá enfrentarse a unos niveles de competencia y de conocimiento que están muy a menudo a años luz de los europeos. Y lo hará, si nada lo remedia, con la guardia tan baja que el desenlace será por fuerza de lo más adverso.

Hay quien ha hablado de la necesidad de alcanzar un gran pacto de Estado sobre educación. Ojalá. La educación es un tema de Estado y, como tal, no debería depender de los vaivenes electorales.

Ahora bien, todo pacto de esta naturaleza que no incluya entre sus principios constituyentes la consideración de que no existe educación posible sin trabajo, sin esfuerzo, sin afán de superación; en definitiva, sin un ejercicio responsable de la propia libertad individual, estará condenado al fracaso. Como lo estará sin duda la sociedad que lo ampare.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 4 de junio de 2007, 9:27:00 CEST

Estremoz, Mundo (do) Porco - Porco Mundo

(El Real Madrid Castilla de `Michel' a 2 puntos de irse a Segunda B)

((El año que viene en el Cerro de ESpino vuelve el clásico Castilla-At.Madrileño))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2007, 9:27:00 CEST

Hablando de gnosticismos, Marqués, nos debe un post (es un decir) sobre sus experiencias psicodélicas. Aquello que soltó una vez acerca de salir del cuerpo y verse desde fuera (en plan viaje astral) no es cosa que se olvide fácilmente.

 

Escrito por: Anonymous El Correo - 4 de junio de 2007, 9:27:00 CEST

Publicado en el Correo, lunes 4 de junio de 2007

La tentación

FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Hace cuatro años, en cinco municipios de Navarra (Estella, Sangüesa, Tafalla, Burlada y Barañain), UPN fue la lista más votada. Los resultados, sin embargo, hacían posible que el PSN arrebatara las alcaldías a los foralistas si aceptaba el apoyo de los nacionalistas que en aquel momento todavía no habían desandado el camino del pacto de Lizarra. La tentación de conseguir poder fue irresistible y el PSN se hizo con las alcaldías. En las recientes elecciones, UPN ha conseguido la mayoría absoluta en tres de esas localidades y ha mejorado sus resultados en las otras dos.

Los socialistas navarros se encuentran en estos momentos en una situación parecida a la de hace cuatro años, pero no en cinco municipios, sino ante el Gobierno de Navarra. La tentación es, por tanto, mucho más fuerte que entonces. Los datos que se van conociendo revelan que el número de dirigentes del PSN dispuestos a morder la manzana que le ofrece el nacionalismo es muy elevado.

Hay auténtico hambre de poder -en todos los partidos lo hay, por otro lado-, en especial entre los sectores más jóvenes y ello hace que caigan en saco roto las advertencias de los más veteranos, por ejemplo las que hacía ayer en 'Diario de Navarra' el ex consejero del PSN en el Gobierno foral José Javier Arraiza, partidario de un pacto que incluyera, además de a su partido, a UPN, CDN e IU, un pacto que estaría más en consonancia con las preferencias expresadas por la UGT, por la patronal y por el líder de CCOO, José María Fidalgo.

El aroma de la tentación que embriaga a los dirigentes del PSN, unido a un cierto afán de ajustar cuentas ante las acusaciones excesivas del pasado, además de hacerles impermeables a los consejos ajenos, les impide analizar con frialdad los resultados de las recientes elecciones. Actúan como sin hubieran sido los ganadores, tanto en el conjunto de Navarra como en Pamplona, y no parecen ser conscientes de que los ciudadanos los han relegado al tercer puesto. Los argumentos del candidato Fernando Puras y del secretario general, Carlos Chivite, para sostener que el PSN es el segundo partido de la comunidad, alegando que Nafarroa Bai es una coalición, son manifiestamente mejorables.

Los socialistas fueron la primera fuerza política en Navarra y presidieron su Gobierno en tiempos mejores, pero lo perdieron por sus propios errores. Durante los últimos diez años han permanecido estancados y ahora han sido relegados al tercer puesto, lo que revela los problemas que tienen para convencer a los ciudadanos. No está claro que ahora se hayan puesto a pensar en cómo asegurar la viabilidad de su proyecto a medio plazo, sino en cómo asegurarse el poder. Lo mismo que se hizo en Barañain, Estella, Tafalla, Burlada y Sangüesa hace cuatro años.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 9:48:00 CEST

El Zapito Felón prefirió no acudir al Día de las Fuerzas Armadas....es que el niño es pacifista.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 4 de junio de 2007, 9:49:00 CEST

[0] Coño Marqués, cuelgue un temita de Miles, que es Ud. más vago que la chaqueta de un guarda.
(No he podido felicitarle su onomástica, que conste)

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 4 de junio de 2007, 9:52:00 CEST

Buena entrada, señor marqués, muy buena, y estoy más o menos de acuerdo en lo que dice. Conocía yo también a don Ángel María Pascual debido a que un tío mío, Alfonso María Alzugaray, fue también falangista primerizo (acabó siendo sensato e ingresando en el requeté) y aficionado a las letras.

Y al que hay que rescatar del olvido, señor marqués, es a Ramón de Basterra, uno de mis olvidados favoritos, fundador del Círculo Romano del Pirineo si mal no recuerdo con Sánchez Mazas y los falangistas bilbaínos.

Por otra parte, lo que trasluce de la entrevista de Arcadi es exactamente lo que algunos (todavía) esperamos de la Tercera Vía Ciudadana. Dios o Dawkins quieran que no se tuerza el empeño.

 

Escrito por: Anonymous Refranero - 4 de junio de 2007, 9:55:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

[368] Escrito por: pangloss - 4 de junio de 2007 1:38

Medio millar de personas, entre ellas el ex ministro José Bono, participaron ayer en una misa ilegal en la parroquia madrileña clausurada por el cardenal Rouco.
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Desde luego, en esa parroquia, - lo estamos viendo -, se están produciendo milagros: cada vez va más gente a misa, incluidos algunos tan ilustres como Bono, y otros tan píos como Wyoming o Guillermo Toledo

(Lo de misa ILEGAL, canta un poco, ¿no?)

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 10:04:00 CEST

Zerolo va a misa. Alabado sea Dios!!!!

 

Escrito por: Anonymous goslum - 4 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

256] Escrito por: Anónimo - 3 de junio de 2007 18:19
goslum - 2 de junio de 2007 10:24

Comer en exceso es perjudicial. Fumar en exceso es perjudicial.
Beber en exceso es perjudicial.
Follar en exceso es difícil.

---

Este tetráptico vale más que la entera entrada de As, tan explícita de ideas (basura) ella que se afuega el lector. Mira quien s atreve a dar lecciones de escritura cuando lo suyo no son más que pasables redacciones de bachiller.
------------------
Anónimo, me molesta sobremanera que se me atribuyan frases ajenas por muy geniales que sean. Tengo mi orgullo. Eso que usted ha colgado es de Jaume Perich, como así quedó constatado cuando lo posteé.

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

fedeguico:

parece que la verdazzzz y la realidazzzzz les saca a ustedes los socialistas de quicio...

se vislumbra el gran hostión y el subsiguiente paseíllo por las escalinatas de la audiencia nacional de , ríase señor gonzález, prácticamente un gobierno entero.

mientras, la gente normal valenciana y española, veremos las carreras de fórmula uno discurrir a orillas del turia en medio de un fuerte olor a gasolina y victoria...

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

Continúa la campaña de extorsión y amenazas de ETA ( aliada de ZP ). El proceso bien, gracias.

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

¿a qué llamará santiago gonzález "acusaciones excesivas del pasado"?...

los socialistas son felones y no son gente de fiar, en navarra y en gomorra.

y si dejan gobernar a upn seguirán siendo felones y gente de quien desconfiar. nacen con doble pecado original.

 

Escrito por: Anonymous Mi sueño es publicar en Kiliedro - 4 de junio de 2007, 10:20:00 CEST

Roberto Bolaño: la literatura como parte del ser humano

Manuel Quiroga Clérigo

Roberto Bolaño (1953-2003), nacido en Chile, como reza en la contrasolapa de su libro, escribió en 2666 una obra monumental. Publicada por Anagrama en su colección “Narrativas hispánicas”, el libro, dedicado a sus hijos Alexandra y Lautaro Bolaño, se abre con una cita de Charles Baudelaire: “Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento”. Parece que Bolaño, tal vez por la angustia de su enfermedad terminal, estaba repleto de tremendas reflexiones como aquella de “La vida es de una tristeza insoportable”, aunque también nos ofrece páginas llenas de esperaza, poesía y buen humor. También Jorge Luis Borges escribió: “No poseía de otro documento que la memoria”, y, desde luego, la memoria de Roberto Bolaño era inmensa, casi sin confines, es decir la de un hombre culto, ocupado y preocupado por cuanto sucede a su alrededor, de lo que toma nota y lo que trata de asimilar en beneficio de su obra ulterior. Bolaño sentía una gran estimación por la poesía, de ella decía: “Sólo la poesía no está contaminada”. Bueno, los herederos del autor recuerdan en una nota inicial que “Ante la posibilidad de una muerte próxima, Roberto dejó instrucciones de que su novela “2666” se publicara dividida en cinco libros que se corresponden con las cinco partes de la novela, especificando el orden y periodicidad de las publicaciones (una por año) e incluso el precio a negociar con el editor. ()Después de su muerte y tras la lectura y estudio de la obra y el material del trabajo dejado por Roberto que lleva a cabo Ignacio Echevarría (amigo al que indicó como persona referente para solicitar consejo sobre tus asuntos literarios), surge otra consideración de orden menos práctico: el respeto al valor literario de la obra, que hace que de forma conjunta con Jorge Herralde cambiemos la decisión de Roberto y que “2666” se publique primero en toda su extensión en un solo volumen, tal como él habría hecho de no haberse cumplido la peor de las posibilidades que el proceso de su enfermedad ofrecía”. Y así es como tenemos un mosaico de más de mil doscientas páginas, con un protagonista al fondo semillamado Beno von Archimboldi y todo un conjunto de coprotagonistas que vienen a ser muestra, a veces exquisita, del desarragaido universo que el siglo veinte ha venido a dejar impreso en la propia historia de la literatura y del mundo.

Como hemos comenzado este comentario con citas de Bolaño y de otros autores, recordemos la de Luis Cernuda que nos dejó un verso donde decía: “Para el poeta la muerte es la victoria”. Se nos ocurría precisamente en Chile al visitar en Isla Negra y contemplar los rincones lúcidos en que Pablo Neruda pasó sus últimos días, sobre todo cuando nos explicaban cómo en los primeros días del golpe de la traición, el 11 de septiembre de 1973, aparecieron en su caso “dos niños vestidos de soldados”, segúin expresión del propio Neruda con órdenes severas de registrar el domicilio en busca de armas o material subversivo. Es cuando el poeta les indica que no encontrarán armas más peligrosas que los libros, y uno de los niños-soldados férreamente armado seguramente venido de algún lugar lejano, le pregunta si acaso él es el poeta Pablo Neruda, quien asiente, momento en que los uniformados abandonan la casa avergonzados. El mundo que entonces parecía comenzar su extinción, sin embargo, no se avergonzaba de los asesinatos, violencias y torturas que el ser humano estaba sufriendo en los dos hermisferios. Neruda fallecería unos días después mientras personas viles continuaban su labor de destrucción y muerte. De cosas parecidas habla Roberto Bolaño en alguna parte de su inmensa obra, que se lee con un raro y morboso interés, tal vez por ser el testamento de un autor que siempre se preocupó por retratar la soledad del hombre contemporáneo, que nunca creyó en los vitalismos de las academias y de la gente presuntamente bienpensante. Todo ello vino a suponer para Roberto Bolaño el vivir en una especie de territorio propio, algo marginal, pero al mismo tiempo ejemplar para el hecho de comprender la novela que se ha escrito en español en los últimos tiempos, no tanto Territorio de La Mancha como espacio de las mayores degradaciones y penurias, del que más que las televisiones o la prensa capitalista los escritores han de dar cuenta. Y es que la literatura que se escribe en español en América del Sur y México y Caribe, que tiene de latina en cuanto latino es el precedente de la cultura española, sigue creciendo en inquietudes y en vivencias que además de dejar atrás, pero sin olvidarlos, a los autores del “boom”, con las salvedades necesarias, tanto por la innegable capacidad de sus autores, sin excepción de ningún país o incluso con necesidad de destacar aquellos donde publicar es más difícil como Bolivia o Centro América. Y es que en los aquellos espacios donde el español sigue en plena vigencia, incluso permitiendo o alentando las literaturas locales o las lenguas indígenas, se está dando una continua elevación no sólo del espíritu de superación de sus escritores, muy jóvenes la mayoría, sino de la responsabilidad de llevar las temáticas de su entorno o de una actualidad repleta de referencias negativas a unas literaturas muy abiertas a todo lo que de noticiable aparece en sus cercanías geográficas o en relación con sus grupos humanos. Veamos el caso de la literatura chicana, hecha en Estados Unidos, que aparece como una verdadera historia de un pueblo que no se resigna a perecer ni ante los empujes de un idioma ajeno ni ante los estigmas de la pobreza y la dejación políticas. Es así como esta literatura, heredera de los grandes episodios literarios como el “Bomarzo” de Manuel Mujica Lainez o las obras de Miguel Ángel Asturias, Octavio Paz, Augusto Monterroso, Juan Rulfo, etc, cuyas novelas hablan de un cercano pasado que la posteridad se ha encargado de empeorar o degradar. La excepcionalidad de Roberto Bolaño viene a radicar en su sencillez para hablar de los problemas de América pero sin olvidar los que aquejan a otro mundo, pretendidamente mas racionalizado aunque sujeto a las mismas o similares violencias que aquel. Bolaño que, efectivamente, nació en Chile fue a México a la edad de quince años, y allí se empapó de todo lo que se escribía en el sur del norte y de lo que pasaba en el patio trasero de la gran potencia. De ahí parte una de las temáticas de esta novela.

Las cinco novelas, que tienen un ( a veces leve) hilo conductor gracias a la casi misteriosa personalidad del escritor alemán devenido como Beno Von Archimboldi, tiene otra referencia que son los sucesos de una pretendida ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos denominada Santa Teresa, que no es más que Ciudad Juárez, aunque Ciudad Juárez también aparece en el escrito como localidad cercana y problemática, sucesos que aún hoy se siguen produciendo y que, cómo no, consisten en las muertes que vienen sucediendo en Ciudad Juárez de cientos mujeres son asesinadas sin que aclaren ni una mínima parte de tales muertes. Todo ello lo convierte Bolaño en una serie cuestiones de tipo policial que van desfilando de forma paciente a lo largo de todos los relatos, aunque existan otras narraciones paralelas en las cinco partes del libro. Total que desde la más confortable Europa hasta el desierto de Sonora van teniendo lugar hechos y cuestiones que son analizados de una manera detallada para conformar “2666”.Van apareciendo, efectivamente, desde profesores universitarios, críticos literarios, poetas hasta mafiosos, policías, gentes más o menos indeseables, afroamericanos… y todos ellos van entrelazando ese panorama donde todo parece ser posible menos descubrir los asesinos de Santa Teresa y dar con el paradero del sumo pontífice de las letras Archimboldi.

Ya en “Los detectives salvajes”, que fue galardonada con el Premio Herralde de Novela y con el Premio Rómulo Gallegos, Bolaño hace una referencia al título de la obra que ahora comentamos, al llegar a comparar una zona de México DF, la Colonia Guerrero, del año 1974 con un cementerio del año 2666, aunque en esta obra no exista ninguna referencia a tal fecha, de la que Ignacio Echevarría, en una última nota a la primera edición escribe que “En una de sus abundantes notas relativas a “2666” Bolaño señala la existencia en la obra de un ^centro oculto^ que se escondería debajo de lo que cabe considerar, por así decirlo, su ^centro físico^ . Hay razones para pensar que ese centro físico sería la frontera de Santa Teresa, fiel trasunto de Ciudad Juárez ().Allí convergen, al cabo, las cinco partes de la novela; allí tienen lugar los crímenes que configuran su impresionante telón de fondo (y de los que, en un pasaje de la novela, dice un personaje que “en ellos se esconde el secreto del mundo”). En cuanto al ^centro oculto^…, ¿no lo estaría indicando precisamente esa fecha, 2666, que ampara la novela entera?”

 

Escrito por: Anonymous Pregunta para todos los abogados de este lugar - 4 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

hola ,queria ,hacer una pregunta y que porfavor si ay alguien que me pueda orientar sobre este tema se lo agradeceria. mi problema es que hace unos dias me pillaron en media mark por un robo de un movil .la historia esque no fue ese dia cuando me lo lleve ,fue un mes antes ,y dio la casualidad de que iva con una amiga la misma que estaba el dia del robo y al salir por la puerta nos llevaron al cuarto y mientras llamaron a la policia .en el cuarto me preguntaron que si sabia por que estaba alli .y claro mi primer pensamiento fue el movil que abia robado un mes anterior .y lo que ice fue decirle al seguridad que tenia que salir un momento fuera al coche qe tenia la docomentacion en el i que volvia en seguida .la historia fue que el segurata me acompaño a la calle y claro yo al pensar en la que me iva a caer ,decidi seguir andando sin rrumbo con el segurata deteras .al salir del recinto del centro comercial el segurata decidio darse la vuelta ,y volver al centro comercial donde estaba retenida mi amiga ,yo decidi irme i no volver al pensar la que me iva a caer encima. y aqui va mi pregunta, en lo que estaba la chica retenida la digeron qe tenian el video y que los echos estaban denunciados ya de los echos del rrobo .en ese momento llego la policia nacional y tomo datos a mi amiga y seguidamente la dijeron que marchara ...mi pregunta es que si a ella la va arepercutir en algo o que si la van a yamar para algun juicio .la historia es que ella estaba el dia que yo robe ese telefono pero el que se lo guardo fui yo y en ese caso seria a mi al que le deverian de condenar pero al no tener mis datos que puede pasar si ella iva conmigo pero fui yo el que lo robo .que deve de declarar en supuesto juicio ,?,abria multa? que es mejor que declare si la yaman que me conoce o que solo me conocia de poco y que ya no sabe de mi vida. me gustaria que me asesorarais un poquito ya que no se como acer ,,un saludo..

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 4 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

4.
> 'Lo ajustado es desarrollar nuestra espiritualidad con un gnosticismo propio de religiones orientalistas,'

lo que pide su sentido es religiones orientales, no orientalistas

Belaborda, lo cierto es que en el primer borrado escribí "orientales". Creo que tiene razón, no debí cambiarlo.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 4 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

- Bono, no se te ocurra llamarle gilipollas también a Sakorzy.
- Descuida, José Luis. Seré más dipomático. Sarkozy me parece un perfecto imbercy.
--------------------------
¿Han visto alguna vez la tertulia de mediodía en CUATRO? Háganlo a partir de hoy. La verán con otros ojos. Arturo González (el hombre de pelo cano al viento y actitud vehemente), a raíz de la famosa pregunta de la pensionista televisiva a Rajoy sobre su sueldo, manifestó que a él no le importaba decir lo que cobraba cada día que asistía a una tertulia del programa de Concha García-Campoy…Y lo dijo: 600 euros.

 

Escrito por: Anonymous Ray - 4 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

alguien que cuelgue a Tertsch? Su texto por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous For Brema - 4 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

La mirada ciega
Por Jon Juaristi
ABC

El disidente es una figura de la modernidad surgida en el seno de las dictaduras comunistas del siglo XX. No es que antes faltaran casos de resistencia a la voracidad del poder. Los hubo ya en las monarquías absolutas, como Tomás Moro en la Inglaterra de Enrique VIII o, siglos atrás, el obispo Becket en la de Enrique II, por hablar sólo de algunos que la literatura ha consagrado, pero se trata de avatares de una figura distinta: el mártir, movido al testimonio por convicciones religiosas. El disidente, con independencia de su fe en realidades trascendentes o de su carencia de la misma, se caracteriza por la reclamación pacífica de libertades democráticas frente a poderes dictatoriales o claramente totalitarios. Y hay que distinguirlo asimismo del objetor de conciencia, cuya forma convencional -la definida por Henry David Thoureau hace siglo y medio- atañe a la desobediencia civil en contextos democráticos.

Tampoco la resistencia política puede ser identificada sin más con la disidencia. El disidente puro es un solitario. Sir Isaiah Berlin reconoció esta figura en la escritora rusa Ana Ajmatova, orgullosamente aislada en el Moscú estalinista, pero el tipo ideal no se ha dado casi nunca en toda su pureza. El disidente vive en la contradicción: necesita alianzas para que su resistencia rebase lo testimonial; no puede recurrir, sin embargo, a las que permitirían al régimen presentarlo como un conspirador o como un traidor a la nación. La soledad constituye un componente esencial de la disidencia, pero sólo desde el punto de vista del disidente. A los demás, su soledad nos incumbe, nos interpela con un clamor silencioso, exigiéndonos una toma de posición moral. No podemos dejarlo solo.

Todavía el mundo abunda en tiranías. No pocas están formándose ante nuestros ojos, con renovados pretextos populistas y antiimperialistas. Pero en lo que nos concierne como españoles, nuestros disidentes más próximos, nuestros disidentes íntimos, están en Cuba, prisioneros de la más vieja dictadura de la América que habla nuestra lengua. Las actitudes y gestos gubernamentales complacientes con el castrismo convierten a España entera en colaboracionista de un régimen criminal que busca desesperadamente perpetuarse. Y no es cuestión de miradas; no hay tal cosa como una mirada nacional. Toda mirada a Cuba que no se fije hoy en la disidencia perseguida es ceguera culpable que mañana pagaremos todos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de junio de 2007, 10:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 10:48:00 CEST

Hoy en ELMUNDO.ES

Ciencia: Los monos piensan en función del éxito.

Deportes: España piensa en la goleada.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 4 de junio de 2007, 10:49:00 CEST

12. Al, fue una experiencia con Ketamina, un anestésico hoy en desuso. En aquél entonces era conocido como "Vitamina K" en el mundo de la psicodelia. He tenido la curiosidad de probar diversos psicodélicos y psicomiméticos, algo que entronca con una tradición muy arraigada entre farmacólogos. Haré el próximo post sobre este asunto, desde luego ilustrado por la música de ISB.

 

Escrito por: Anonymous Tertsch en el ABC - 4 de junio de 2007, 10:49:00 CEST

Menesterosidad existencial
Por Hermann Tertsch

Hace muy bien el líder de la oposición española, Mariano Rajoy, en enviar a colaboradores a París y Berlín para que intenten entender y transmitirle lo que ha sucedido últimamente en estas dos capitales de las principales naciones continentales. Política y culturalmente. Esperemos que cuando informen de ello no intenten adaptar demasiado a «las circunstancias propias» las ideas captadas. Muchas cosas son más fáciles de lo que parecen. Hay que recordar que hubo bienintencionados bolcheviques de primera hora que creían podían interpretar los mecanismos de avituallamiento de las grandes urbes europeas para aplicarlos a las ciudades del nuevo poder soviético. Se toparon con grandes problemas. Creyeron poder vencerlos con sofisticadas técnicas, artificios compensatorios o argucias organizativas. En realidad, nada les habría sido más fácil para lograr los resultados de los sistemas de suministro y transporte de Londres que haber imitado al Gobierno de Su Majestad en su forma de gobernar.

Rajoy y su partido tienen ante todo que admirar y emular de las opciones gobernantes en París y Berlín la claridad, la falta de miedo y resignación y la voluntad de dar un giro a la percepción que la ciudadanía tiene de la política para que de la asumida deriva surja con fuerza la voluntad de recuperación. Se trata, ni más ni menos, que de recuperar la ciencia frente a los curanderos y el sentido común frente a la ideología débil y vaga. Se trata de recuperar no sólo años perdidos por una basura intelectual y moral que se basa en el igualitarismo impuesto, en la liquidación, persecución y degradación de la excelencia y la individualidad y en la continua profanación de los bienes de la cultura y tradición que al final pueden resumirse en esa simple y modesta palabra de «respeto». El desprestigio del respeto a lo que no es propio es lo que une al izquierdismo de los Zerolos con el ultratumbismo de los polacos Kaczyinskis. Recuperar ese respeto en una sociedad occidental que se respete a sí misma es el gran reto cultural y metapolítico de una Angela Merkel que es niña de una dictadura comunista y un Nicolas Sarkozy que es hijo de un húngaro y una judía griega. Aquí, en estos casos, sí que hay abuelos que no son inventados.

Valores no negociables

Si en algo se demuestra esta diferencia de calidad en la política es precisamente en ese respeto a ciertos valores no negociables. No debiera haber diferentes formas de calificar a la dictadura castrista y sus crímenes como no hay diferentes calificativos para valorar una ablación de clítoris, ni una violación a una niña, ni el tráfico de órganos de reos ejecutados. Para la próxima movilización electoral le puede ser muy útil a Zapatero y a Moratinos enfrentarse a Bush y a la «mano negra de Condoleeza Rice» (Rosa Regas dixit) como grandes adalides del régimen cubano. Ayer, escribo estas líneas desde Viena, en la abadía benedictina de Göttweig junto al Danubio, preguntaba el ex ministro polaco Meller, que cómo era posible que en Europa alguien impidiera el consenso para una política de condena rotunda y explícita del régimen de Castro. En el auditorio, desde el primer ministro portugués José Sócrates, al vicecanciller austriaco Wilhelm Molterer pasando por decenas de políticos europeos, nadie dudaba que se refería a España.

La oposición española ha de plantear a la sociedad que no puede resignarse al insulto barriobajero de comisarios políticos, a la utilización de la Policía y la presidencia para hacer dossieres sobre adversarios, empresarios o manifestantes, a la calumnia impune, a ocultar casos de colaboración con sospechosos de la financiación de ETA ni a siniestras componendas de fiscales con etarras y viceversa. Y tendrán que combatir el régimen de clientelismo magrebí que domina diversas regiones gobernadas por los socialistas y otras secuestradas por nacionalistas o socialistas que ya también lo son. Sin olvidar combatir a sus propios caciques. Pero ante todo tendrán que hacer creíble al electorado que quieren hacer una política contra la mentira y más aún contra la nada. Contra esa nada solemnizada que es la esencia del presidente del Gobierno español cuyas cortinas de humo para ocultar su inanidad cada día son más tóxicas.

Quincalla moral

España no es la URSS de los veinte -en eso aún todos los españoles estamos de acuerdo- y hasta el mayor pesimista reconocerá como improbable la posibilidad de que incluso este gobierno por mucho que se prolongue supere el abismo de calidad, tiempo y espacio que separa estos dos mundos. Aunque ademanes, rictus y talante de responsables del Gobierno nos hagan pensar que alguno querría. Porque quincalla moral era aquello y lo es el universo político que revelan silencios, vaguedades y mentiras del jefe, la audacia en la tergiversación de la realidad -no ya pasada sino presente- de sus capataces de la justicia y las grandes construcciones y juegos de ingeniería jurídica, política, histórica y sentimental de sus ideólogos imaginativos e innovadores.

Pero llegados al punto en el que estamos, en el que delincuentes y sus cómplices dan a diario en España, a través de todos los medios de comunicación, consejos a los demócratas sobre cómo comportarse y les advierten sin recato sobre las consecuencias de no obedecerles, hay que advertirle a la oposición de que tiene ya la obligación de poner fin a esa incertidumbre que ha mantenido. Y que ante la gravedad de la crisis nacional, sus líderes habrán de asumir una seria responsabilidad si, cuando existen razones fundadas para pensar que la sociedad española puede poner fin a este disparate, lo impide con querellas internas y fobias y filias u otras frivolidades. Gran parte del socialismo español parece haber decidido a hundirse con Zapatero. Triste, pero la oposición no puede seguirle. Porque en política y en todo los huecos se llenan. Dice ahora Ruiz-Gallardón que Zapatero cruza con Navarra la raya roja de la Constitución. Muchos creemos que lo ha hecho mucho antes. Pero desde luego había que ser iluso para creer que no lo haría. No lo son Mariano Rajoy ni Esperanza Aguirre y muchos otros. Pero seamos claros. Sin aspavientos ni soflamas puede transmitirse al pueblo español no solo la percepción del riesgo que para su seguridad y también, sí, su prosperidad y la de sus hijos supone Zapatero. Es ante todo necesario denunciar la profunda menesterosidad existencial en la que se ha hundido voluntariamente Zapatero ante ETA y en la que amenaza con sumirnos a toda la sociedad española si no reacciona.

Poder intimidatorio

Se ha tenido miedo en estos años de la virulencia del huracán descalificador de un izquierdismo cada vez más sectario, agresivo y manipulador. Muchos han sufrido el inmenso poder intimidatorio que despliega esta hegemonía izquierdista nacionalista, de planteamientos patéticos y argumentos mentirosos. Ahí está gracias a los temerosos, sobre todo. Ahí está como la Puerta de Alcalá y se cree aún un rey vestido. Los enviados a ver a Sarkozy y a Merkel tienen que volver convencidos de que se puede y debe, por responsabilidad y patriotismo, hacer frente al ejército de aparatchiks de la selección negativa, reivindicar la razón frente al pensamiento mágico totalitario y sectario y crear una mayoría en España con fuerzas que crean en el estado de Derecho, en el individuo y en el trabajo. Una mayoría antitética a la actual.

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 4 de junio de 2007, 10:51:00 CEST

Bieeeen Juaristi. Este hombre acabará en la tradición. Ahora lo está en la talmúdica. Verán lo alto que llega cuando se pase a la verdadera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

21] Escrito por: caesar - 4 de junio de 2007 10:13

fedeguico:

parece que la verdazzzz y la realidazzzzz les saca a ustedes los socialistas de quicio...

se vislumbra el gran hostión y el subsiguiente paseíllo por las escalinatas de la audiencia nacional de , ríase señor gonzález, prácticamente un gobierno entero.

mientras, la gente normal valenciana y española
---------------------
¿Cómo que la "gente normal"? ¿Crees tú normal gastarte en putas el dineral que te gastas? ¿Tú crees que los españoles y valencianos de bien son tan puteros como tú? (Dejando aparte a Vicente "Saza" Martínez Pujalte)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

Funes dijo...
Se buscan desfigurados para un nuevo 'reality show' en el Reino Unido

4 de junio de 2007 10:48
----------------
¡Es tu oportunidad, Fellateur!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

¡Qué putada!

El paro desciende en 25.000 personas en el mes de mayo.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 10:57:00 CEST

Si hablamos de putas, es obligado citar al tal Arenillas, esposo de la ministra Cabrera o Cabrita. Otros endas de la CNMV sociata, gustan más del putiferio masculino.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 4 de junio de 2007, 10:57:00 CEST

LOS ASISTENTES AL CUMPLEAÑOS DE ARCADI (i)

Me imaginaba que asistirían famosos del mundo del periodismo y la literatura, así que estuve atento a localizarlos, si bien la semioscuridad del local no ayudaba a ello. Mi corazón palpitó cuando creí ver al obeso-pedante, hereje y sodomítico. Es bien sabido que soy lector voraz de sus libros, aunque al igual que a él se los esciben "negros", a mí me los leen una amigas mías negras, entre masaje y masaje bis.
Me acerqué tembloroso, con un ejemplar en la mano de su último tomo. Pero al intentar presentarme caí en la cuenta, cruel decepción, de que se trataba de Leve, con unas cuantas arrobas de mas.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 10:58:00 CEST

Habrá Fórmula 1 en Valencia.....visca Valencià

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 11:01:00 CEST

La sombra del desencanto: a ZP aún le estallará Simancas en las manos

4 de junio de 2007. El PSOE comprobó el pasado 27-M que la victoria en las generales pende de un hilo. No será fácil revertir la situación si se confía en el PSM, una organización que era una jaula de grillos y que se desparrama ahora por las costuras. Sin líderes, con su secretario general en precarias funciones, sin jefe de la oposición municipal tras la retirada de Miguel Sebastián y sin alternativas, la tercera federación del PSOE es lo más parecido a una ruina. El revés tal vez no sea el principio del fin, pero ha encendido las alarmas en el socialismo. La autocomplacencia es la vía más rápida hacia la derrota y, a diferencia de su máximo líder, José Luis Rodríguez Zapatero, ya empiezan a oírse voces contrarias a abrazar esa fe.

Marcaje a ZP

Es más, el batacazo de Madrid, el mayor retroceso electoral vivido por el PSOE desde que Zapatero asumió la secretaría general, amenaza ahora con salpicar a la cúpula del partido y, especialmente, al presidente del Gobierno y a su secretario de Organización, José Blanco, a los que se responsabiliza directamente de los desastrosos resultados del 27-M. Al menos es lo que se oye en privado entre dirigentes socialistas: que a Zapatero no le ríen las gracias. Y que es necesario marcarle los pasos, interiormente, para reducir sus ocurrencias a la mínima expresión. No en vano, el problema de más calado es la sensación de incertidumbre ante 2008 que corre por los despachos de la sede de la calle Ferraz. La convicción en el triunfo en las generales se ha puesto en cuestión.

Zapatero predicó la movilización y no le respondió el electorado, con cifras obscenas de rechazo en Madrid, atribuibles a los resultados de cuatro años de frenética actividad inversora made in el tándem popular Esperanza Aguirre/Alberto Ruiz-Gallardón, pero también a la falta de sugestión de la fórmula continuista de Rafael Simancas y del aterrizado a última hora, Miguel Sebastián. Y lo peor de todo fue la incapacidad demostrada por Zapatero para capitalizar sus tres años en el Gobierno. Con todo a favor, el PSOE ni siquiera supo conservar la ventaja lograda en las municipales y autonómicas de hace cuatro años y en las últimas generales. Algo que reclama una seria reflexión interna.

 

Escrito por: Anonymous INE - 4 de junio de 2007, 11:02:00 CEST

37] Escrito por: Fedeguico - 4 de junio de 2007 10:56

¡Qué putada!

El paro desciende en 25.000 personas en el mes de mayo
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Debe ser gracias a la deslocalizacion de Delphi.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 11:05:00 CEST

[37] Escrito por: Fedeguico - 4 de junio de 2007 10:56

¡Qué putada!

El paro desciende en 25.000 personas en el mes de mayo.
-------------------------------

EFECTIVAMENTE!!!!!! TODOS EN MADRIZZZZZZZZ!!!!

VENTE PA MADRÍ....

 

Escrito por: Anonymous Julito - 4 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

Pues a mi me parece bien que el borrachuzo melenudo que fue presidente del gobierno fiche en calidad de "asesor" por un fondo de inversión especulativo de alto riesgo radicado en las Islas Caiman que como todo el mundo es una jurisdicción famosa por su transparencia y el origen intachable de los fondos que allí se gestionan.

 

Escrito por: Anonymous belisario - 4 de junio de 2007, 11:10:00 CEST

¡¡¡Pues qué putadón!!!

Abril de 2004

Lo más destacable es el récord histórico alcanzado en afiliación –16.894.924— y que en este mes también se registró la segunda mejor cifra de contratación indefinida de la historia. No está nada mal como despedida para el gobierno del PP. Cuando Aznar llegó a La Moncloa en marzo de 1996, el número de afiliados a la Seguridad Social era 12.342.343, con una tasa de paro sobre la población del 15,30%. Ocho años después, el partido PP deja el Gobierno con una tasa de paro del 9,18% y más de cuatro millones y medio de nuevos afiliados a la Seguridad Social.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 11:11:00 CEST

Qué mala es la envidia!!!!! Aznar, de consejero de tropecientas empresas anglosajonas......y Zapo cuando lo botemos, o acaba en el trullo o en el hare´n del sultán....

 

Escrito por: Anonymous Garven - 4 de junio de 2007, 11:12:00 CEST

YA casi nadie discute a estas alturas -ni siquiera en los círculos más izquierdistas- que el acceso de Nicolas Sarkozy a la Presidencia de la República Francesa se debió en gran parte a su apuesta decidida por la realidad. A las promesas etéreas de su rival, a un discurso en que la propia responsabilidad terminaba a menudo por diluirse en la de los demás, Sarkozy opuso en todo momento un engarce nítido y convincente entre la diagnosis de los grandes problemas que aquejan a Francia y el tratamiento que cada uno de estos problemas precisa a día de hoy.
-----------------------
Xavier Pericay es un optimista. En España (o la república confederal de países hispanos que algunos dicen ¡sin haberse tragado una mísera pastilla de LSD!) ganarán las promesas vacuas e indoloras (también inodoras e insípidas) de nuestro gran timonel.
Aquí todavía no hay una mayoría que queira mirar de frente la realidad y atacarla. PReferimos las promesas religiosas (religiosas, sí, porque hace falta mucha fe para creérselas) de nuestro presidente (que no es un chistulari ni es un rastafari, pero sí un demagogo como Chávez, y en España (o la república confederal)al igual que en Hispanoamérica) la demagogia tiene más tirón que la política.
"no pregutnes lo que América puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por América", dijo John Fitzgerald Kennedy, y ganó las elecciones. En España (o la república confederal)si alguien dice eso, pierde por la máxima. no le votan ni los de su familia.
Trabajo, esfuerzo, tesón,... palabras ajenas a lo español, términos importados apra referirse a los que buscan una España con lo mejor del mundo.
¿O acaso se creen que Bono y Zerolo fueron a misa por ser creyentes (Bono lo es, Zerolo, él sabrá)?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 11:13:00 CEST

Pues yo creo que, pese a todo, el greñudo borrachín merece un respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 11:17:00 CEST

a Zerolo, que no le den por culo, así escarmiente...

 

Escrito por: Anonymous happel - 4 de junio de 2007, 11:18:00 CEST

Muy bueno, Marqués. Especialmente ese tercer párrafo.

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous happel - 4 de junio de 2007, 11:18:00 CEST

Muy bueno, Marqués. Especialmente ese tercer párrafo.

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 11:19:00 CEST

[348] Escrito por: Clonclón - 4 de junio de 2007 0:52

HIMNO DE ESPAÑA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


Somos fruto
de un revocable pacto constitucional,
firmado tiempo atrás.

Hijos e hijas
de un discutible Estado plurinacional,
nuestra patria es la paz

Todos y todas
unidos y unidas, mas sin renunciar
a la diversidad.

Todos y todas
unidos y unidas con diversidad
para lograr la paz.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 11:22:00 CEST

Madrid, rompeolas de todos los sociatas!!!!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 11:25:00 CEST

LA ESPAÑA DE ZP.
------------------------------

"VAMOS FUERA Y TE LO EXPLICO, FACHITA DE LOS COJONES"


Amenazan e insultan a un periodista de LD por preguntar sobre Cuba a Leonardo Boff.


Todas las preguntas sobre la situación de la libertad en Cuba dirigidas a Leonardo Boff fueron censuradas, este viernes, durante una conferencia del ex franciscano organizada por la agencia EFE y la Casa de América.

Víctor Gago

El PSOE culpa al PP de los problemas con EEUU y los populares le recuerdan "sus ataques"
Rajoy y Rice coinciden en su visión crítica de la estrategia de Zapatero en Cuba


LD (Víctor Gago) La conferencia de Leonardo Boff (Brasil, 1938) sobre Los desafíos de América Latina al Cristianismo fue organizada por la agencia EFE dentro de la sección Tribuna Iberoamericana de la Casa de América.

El ex sacerdote, crítico con lo que llama la "globalización neoliberal", no calló sus críticas a Hugo Chávez por el cierre de Caracas TV –"un acto autoritario, pese a todo lo bueno que ha hecho por el pueblo con los petro-dólares"–, ni, cuando se le preguntó directamente después de la conferencia, a la dictadura castrista: "Cuba hizo la revolución del hambre, y ahora tiene que hacer la revolución de la libertad", le dijo personalmente, y fuera del acto, a una señora que se había quejado por la exclusión de su pregunta.

La espectadora atendida personalmente por Boff autorizó a LIBERTAD DIGITAL a citar su respuesta, al conocer que una pregunta por escrito de este diario sobre Cuba también había sido censurada por el moderador de la mesa, José Martínez de Velasco, 55 años, funcionario de la agencia EFE y presidente de la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (APIR).

Una tercera queja por el mismo motivo, de un joven cubano, fue despachada con idéntica displicencia por el responsable del acto: "No ha habido ninguna censura, ya he dicho que no dio tiempo", intentó zanjar.

LD se interesó por los criterios de exclusión de las preguntas. Como en otras conferencias públicas, fue obligatorio identificarse y exponer la cuestión en un formulario que los conserjes iban recogiendo del público y haciendo llegar al moderador.

Martínez de Velasco dio curso a unas quince preguntas, todas favorables a las ideas de Boff sobre un Cristianismo socialista, nacionalista y anti-globalizador, excepto una única cuestión sobre el cierre de Caracas TV por el régimen de Chávez.

El redactor de este diario enviado a la conferencia preguntó a José Luis Martínez, además, en calidad de qué había moderado el acto –si como redactor jefe de EFE, entidad organizadora, o como presidente de la APIR–, con el fin de poder identificarlo correctamente para nuestros lectores.

La reacción del interpelado fue del desprecio al insulto. "Soy periodista de la agencia EFE, y Usted me está acosando", espetó, mientras las otras dos personas censuradas en su interés sobre la libertad en Cuba eran testigos atónitos de la escena.

"¿Puede explicar por qué seleccionó unas preguntas y censuró precisamente las que versaban sobre la situación en Cuba?", insistió este diario.

"Mire, Usted es un provocador, no es periodista ni nada, a mí usted no me va a decir cómo tengo que moderar un acto, soy periodista de EFE desde hace muchos años y sé perfectamente distinguir lo que es periodismo de lo que es provocación, y usted es un provocador, me está acosando y no se lo tolero. Ya le he dicho que no había tiempo para todas las preguntas, el señor Boff tenía que irse a atender otro compromiso", replicó, cada vez más incómodo y airado.

"¿No le pareció suficiente interés sobre Cuba el hecho de que hubiera tres preguntas? ¿Por qué no transmitió al Señor Boff ninguna de ellas?", perseveró LD.

"Por supuesto que Cuba es... pero ¿Usted que se ha creído? ¡Van ustedes provocando, son una vergüenza para el periodismo! No tengo nada más que hablar con Usted, le repito que me está acosando y no se lo consiento...", advirtió.

LD intentó, a continuación, obtener una fotografía de los miembros de la mesa –Martínez de Velasco, Leonardo Boff y el profesor de la Universidad Carlos III, Juan José Tamayo–, que, en ese momento, aún departían informalmente con personas del público, alrededor de la tribuna.

En ese momento, otro funcionario de EFE, un camarógrafo de televisión que había grabado parte del tenso diálogo, la emprendió a insultos y amenazas contra el redactor de LD.

"No se te ocurra sacarme una foto, facha", le avisó.

"¿Perdone? ¿Cómo me ha llamado?", acertamos a responder, balbuceantes y estupefactos.

El reportero de EFE TV dejó la cámara sobre la mesa y se encaró con el redactor de LD, con ademán de agredirle, una intención de la que fue refrenado por Martínez Velasco, que lo apartó, mientras el demócrata camarógrafo amenazaba: "Sal fuera y te lo explico, fachita de los cojones".

"Déjalo, ¿no ves que van provocando? Es lo que quieren", le disuadió su compañero.

José Martínez de Velasco es autor de un libro sobre Los Legionarios de Cristo, publicado por La Esfera de Los Libros. En la ficha promocional de la obra, publicada por la casa editora en su página web, se incluye una entrevista con el autor, de las llamadas de cuestionario Proust.

"Aborrece: abusar del débil".

"Un sueño: la Justicia igual para todos".

"Una pesadilla: el fascismo".

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 4 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

Este es un país desagradecido hacia sus creadores. Hoy menciono a dos, Fernando Herráez y Ricard Terré (como siempre, los que necesiten datos que los busquen o se compren lo poco que hay en el mercado sobre ellos, no me hagan perder el tiempo con esas cosas). Ni uno ni otro disponen de una monografía bien editada que permita una comprensión cabal de su importancia como fotógrafos. Importancia que es mucha aunque los tiempos de fotografía *fashion* que padecemos no sea el mejor escenario para la recuperación de dos figuras fundamentales.
Ricard Terré es un catalán que vive en Vigo desde los años sesenta, toda la vida o casi. Perteneció o colaboró con el grupo AFAL, hizo unas fotos absolutamente de primera y abandonó la fotografía durante muchos años. Ahora, anciano, la sigue practicando con notable fortuna, a mi juicio. Es ya un hombre mayor y cualquier día (espero que tarde mucho) veremos su esquela en los diarios: una nota si acaso.
Terré hizo fotos inolvidables, un puñado de las cuales deben estar por derecho en cualquier historia de la fotografía española bien documentada, como la de esa niña de comunión en Sant Boi que D'Ors le ha metido en el calendario de este año.
Fernando Herráez es uno de nuestros fotógrafos más finos, en todos los sentidos. Sus fotos tienen una poesía adherida muy potente que no empaña ni cursiliza el poder de sus composiciones. Es pura fotografía de calle y pura vida, que pasa por delante y que el fotógrafo sabe anotar con el corazón alegre.
El otro día se lo decía a él: Fernando, este país te debe una buena monografía (me daba vergüenza decirle "un premio nacional", que también) y me respondía: "siquiera por los muchos años que llevo". Humildad que esconde algo que él, yo y ustedes, sabemos muy bien: que a nadie se le debe nada por los años que lleve haciendo el indio sino por la calidad de su trabajo.
La vida te enseña que todo esto es cuestión de modas, de azares. Llegan unos y ponen a los suyos por delante, aunque sean más malos que la carne de pescuezo. Los demás pasan a segunda fila y tal vez al pudridero. Consuela pensar que siempre ha sido así y que, no existiendo parámetros objetivos en nuestro tiempo (en el pasado sí los había) los creadores son como hojas a merced de los vientos.
Supongo que hay pocos aficionados a la fotografía en el nickjournal (alguno hay) y menos a indagar en ella más allá de lo que las salas y los festivales habituales "nos echan" pero desde ya les digo que vale la pena profundizar en estos dos autores, mirarlos con detenimiento y cariño. Sobre cada uno de ellos editó La Fábrica uno de esos pequeños volúmenes, hecho con cierta dignidad aunque necesariamente incompleto y escaso, pero puede ser un buen punto de partida.

 

Escrito por: Anonymous Eduardo Zaplana - 4 de junio de 2007, 11:33:00 CEST

[48] Escrito por: Fedeguico - 4 de junio de 2007 11:13

Pues yo creo que, pese a todo, el greñudo borrachín merece un respeto...............

Pues sí, está usted en lo cierto. El haber sido unos años presidente del gobierno no es óbice para que después uno se forre, aunque sea asesorando a un fondo especulativo domiciliado en un paraíso fiscal.
Qué gran verdad cuando dije que estamos en política para forrarnos

 

Escrito por: Anonymous Voro Palop - 4 de junio de 2007, 11:42:00 CEST

Te habrás forrado tú, cabrón. Yo no me he comido una rosca

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 4 de junio de 2007, 11:42:00 CEST

En la entrada de hoy no descarto que AE diga del PP, elogiosamente a mi juicio, que todo lo que puede ofrecer a los nacionalistas son pactos (tergiverso fielmente el sintagma 'pactos a los nacionalistas'). El PSOE no, ya que él mismo es nacionalista periférico.

 

Escrito por: Anonymous Inversor arruinado - 4 de junio de 2007, 11:45:00 CEST

Estimado Fedeguico:
ha legado la hora de que monte usted su propio hedge fund. Hoy día no se es nadie si no se tiene uno: Agag, Aznar... ¿Qué le parece "Sodomitic Trust Investments" o algo como "Orate & Partners Capital"?.
Creo que su completa formación académica, su amplia experiencia en mercados financieros y su patrimonio le avalan. Usted con su fino olfato detectaría al instante las oportunidades de inversión que se les escapan a los principales analistas del mundo. Además, con sus innumerables contactos podría adelantarse sin problemas a cualquier operación corporativa.
¿Qué me dice?

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 4 de junio de 2007, 11:46:00 CEST

Mejor: ...haya dicho del PP...

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 4 de junio de 2007, 11:49:00 CEST

que de parte de The Office of the Director of National Intelligence de los USA, para los de la conspiración esa:

(...)
We assess that the global jihadist movement is decentralized, lacks a coherent global strategy, and is becoming more diffuse. New jihadist networks and cells, with anti-American agendas, are increasingly likely to emerge. The confluence of shared purpose and dispersed actors will make it harder to find and undermine jihadist groups.

We assess that the operational threat from self-radicalized cells will grow in importance to US counterterrorism efforts, particularly abroad but also in the Homeland.

The jihadists regard Europe as an important venue for attacking Western interests. Extremist networks inside the extensive Muslim diasporas in Europe facilitate recruitment and staging for urban attacks, as illustrated by the 2004 Madrid and 2005 London bombings.

http://www.dni.gov/nic/special_global_terrorism.html

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 11:49:00 CEST

El hostiazo de Madrizzz ha agriado el carácter del ínclito Peorro, ya no es el desinhibido militante, o tempora, o maricones!!!!

 

Escrito por: Anonymous uno, que le lee con gusto - 4 de junio de 2007, 12:01:00 CEST

[55] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de junio de 2007 11:32

---------

Crítico: ¿usted no está metido en lo de Photoespaña? Su aportación sería, a tenor de lo que deja traslucir aquí, muy enriquecedora
(y mire que ya a mi lo que veo en Photoespaña me suele gustar mucho).

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 4 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

[63] Escrito por: uno, que le lee con gusto - 4 de junio de 2007 12:01
---------

No estoy en lo de PhotoEspaña. Es más, no estoy en nada. Dejé la crítica de arte escrita a finales de los setenta y vivo en la actualidad de unas escasas rentas que me dejaron mis padres. Eso me permite perder la mañana con mi amigo AN dilucidando la doble etimología de Ibiza (por cierto, río por doble partida, ib e itza; la única isla balear que tuvo un río -actualmente seco)
((Es tan importante el euskera para entender las cosas))

 

Escrito por: Anonymous Uno, que le lee con gusto - 4 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

Le entiendo. Bien, seguiré sus pistas igualmente.

 

Escrito por: Anonymous Agradecido - 4 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

Puede alguien pegar el articulo de Alvite, ese genio, publicado hoy en Faro de Vigo? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Olvidaba comentarles: hoy me tendrán firmando libros en la caseta 144.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Aquí lo tiene.

ÁSPERO Y SENTIMENTAL
Firmas con ojos

No he llegado a establecer una conclusión estadística sobre el perfil sociológico de mis lectores | JOSÉ LUIS ALVITE

No es fácil interpretar los lazos que unen a un escritor con sus lectores, pero cuando uno se planta en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de su libro, descubre que, al margen de la pura afinidad literaria o de la simpatía coyuntural, puede haber en los textos del autor matices que retratan en los personajes de su obra los rasgos emocionales de muchos de sus seguidores. Con "Almas del nueve largo", como antes con "Historias del Savoy", he podido percibir en El Retiro madrileño la afluencia de personas que se sienten interesadas en la manera de narrar, y sobre todo, lectores que si simpatizan conmigo no es por mi trato personal, o por la relativa popularidad que pueda haber alcanzado, sino porque se sienten emocionalmente identificados con las decepcionadas criaturas de ese áspero mundo de elegantes perdedores en cuya existencia no hay una sola desgracia, por terrible que parezca, de la que no pueda desprenderse un destello de efímera esperanza o una frase que le añada al fracaso ese tardío y sutil toque de elegancia que convierte a veces la muerte en empaque. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres, catedráticos y estudiantes, chicos buenos y ofuscadas muchachas en la cuerda floja, señores encorbatados y otros que parecían salir de una surrealista playa manchega, de todo un poco hubo en la agradable liturgia ferial, pero en todos ellos he creído ver el denominador común de sentirse identificados con los rasgos existenciales de alguno de esos tipo marginales del Savoy que suelen compartir la idea de que el éxito no es otra cosa que un fracaso afortunado. En el tradicional acto de la firma de ejemplares, he mirado a los ojos a todos y a cada uno de mis lectores allí presentes y en la medida que lo permitía el tiempo disponible para ello, he procurado conocer sus impresiones, agradeciendo con cierto engorro los halagos y admitiendo con absoluta sinceridad las objeciones, todas ellas referidas a esa discontinuidad productiva que, curiosamente, se ha convertido en el rasgo más conocido de mi personalidad. No he llegado a establecer una conclusión estadística sobre el perfil sociológico de mis lectores, pero creo haber recibido el mensaje de que cuando les hablo del sufrimiento, del fracaso, del desencanto y de los vicios, del ostracismo y de la natural amoralidad de la gente del subsuelo, los lectores consideran como algo propio las circunstancias y los personajes, algunos, como si de ellos mismos se tratase en las historias, otros, tal vez porque puedan haber coincidió conmigo en la agridulce sensación de que las flores están incompletas sin las avispas o porque estén conformes con la idea de que la luz es más admirable y más valiosa cuando surge, breve y súbita, como el incandescente y lacónico eslogan de un disparo, en medio de la más rotunda oscuridad. A falta de que Alejandro Díéguez, mi fraterno editor, recopile los datos indispensables para trazar un perfil más concreto y fiable de mis lectores, iré tirando con la legítima satisfacción de haber identificado entre ellos a gente de un espectro ideológico, económico y cultural muy diverso, pero todos ellos con el rasgo común de profesar cierta afición a los personajes sin suerte, sin fe y sin estatuas, como les ocurre a las desencantadas criaturas del Savoy, que suelen ser hombres y mujeres atrapados entre la fatalidad y la muerte, elegantes rehenes de una tristeza indolora y resignada que les permite afrontar el porvenir sin esperanza y sin rabia, conscientes, maldita sea, de que los lectores se mostrarán compasivos con ellos y les serán de inestimable ayuda a la hora de permitirse ese tardío arranque de digna claudicación que hace que un hombre acepte el anonimato como un distintivo rasgo de inútil y elegante grandeza. Cuando uno se sienta en una caseta del Retiro madrileño a firmar para sus lectores, se da cuenta de que todos somos más parecidos de lo que imaginábamos. En el fondo, a nadie se le escapa que la vida no es otra cosa que una carrera desigual en cuya meta todos, absolutamente todos, estamos abocados e entrar ex aequo con la muerte, con la única diferencia de que las criaturas del "Savoy" saben que morirse es una buena razón para haber vuelto a casa tan tarde y tan arrugado.

 

Escrito por: Anonymous Libertad Genital - 4 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

"La hora de Fedeguico", cuarto programa más visto en español de YouTube
En sólo una semana, "La hora de Fedeguico" –emitido a través de Libertad Digital TV el pasado martes 29 de mayo– ha logrado superar las 100.000 visitas

Para ello lo hemos puesto en portada de Libertad Genital, de forma que cada acceso a Libertad Genital computa como visita al programa de Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous A mí me ven un millón cada día - 4 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

Noticias Cuatro 2, el informativo vespertino de Cuatro, obtuvo la semana pasada, del 16 al 20 de abril, su mejor resultado de audiencias desde el inicio de sus emisiones. El repaso de la actualidad que presentan a diario Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo registró un 7,1% de share y 945.000 espectadores de media durante la semana.

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

¿Cómo que la "gente normal"? ¿Crees tú normal gastarte en putas el dineral que te gastas? ¿Tú crees que los españoles y valencianos de bien son tan puteros como tú? (Dejando aparte a Vicente "Saza" Martínez Pujalte)

----------------------------------

bastaría que la mitad de los cargos públicos de la psoe se condujeran de forma decorosa durante un mes para que la inflación quedara controlada...

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

Fedeguico dijo...
Olvidaba comentarles: hoy me tendrán firmando libros en la caseta 144.

--------------------------

¿libros de "boyeré" ó de "smoking"...?

aclárelo por favor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

caesar dijo...
¿Cómo que la "gente normal"? ¿Crees tú normal gastarte en putas el dineral que te gastas? ¿Tú crees que los españoles y valencianos de bien son tan puteros como tú? (Dejando aparte a Vicente "Saza" Martínez Pujalte)

----------------------------------

bastaría que la mitad de los cargos públicos de la psoe se condujeran de forma decorosa durante un mes para que la inflación quedara controlada...
------------------
La inflación está controlada, mendrugo. El que estás totalmente descontrolado eres tú, con tu afición desmedida a las putas. Tu madre llora, la Virgen María también. ¡Arrepiéntete! ¿Es esta la nueva España del PP? ¿Es esto lo que queremos para nuestros jóvenes sanos de cuerpo y de alma? ¿Te parece bien irte de putas varios días por semana?

 

Escrito por: Anonymous Gabi Londo - 4 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

[69] Escrito por: Libertad Genital - 4 de junio de 2007 12:21

"La hora de Fedeguico", cuarto programa más visto en español de YouTube
En sólo una semana, "La hora de Fedeguico" –emitido a través de Libertad Digital TV el pasado martes 29 de mayo– ha logrado superar las 100.000 visitas

Para ello lo hemos puesto en portada de Libertad Genital, de forma que cada acceso a Libertad Genital computa como visita al programa de Fedeguico
-------------------
¡Qué vergüenza! No me puedo creer que hayan llegado a eso. Y además en portada. Qué abuso, qué desmán!!! Los de Libertad Digital poniendo enlaces a Libertad Digital TV. Adónde vamos a llegar!!!
Menos mal que está usted aquí para denunciar esas tropelías con las que la derechona extrema nos agrede diariamente. ¡Que la santa cólera del Hno. Gabilondo caiga sobre ellos!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de junio de 2007, 12:35:00 CEST

LOS ASISTENTES AL CUMPLEAÑOS DE ARCADI (ii)

En este tipo de fiestas parte del atractivo reside en cotillear quién va con quien. Sin duda produjo curiosidad saber quién era "la nueva novia del marqués". Se lo desvelo, para evitar especulaciones y malos entendidos.
M. es una joven abogada madrileña, brillante TAC y militante en las nuevas generaciones del PP. Sin duda, deslumbrada por las claras ideas del marqués en política, ha dejado en un segundo plano los inconvenientes derivados de la edad provecta de su nuevo acompañante, al que cariñosamente llama "papuchi".

 

Escrito por: Anonymous ratoncillo de laboratorio - 4 de junio de 2007, 12:39:00 CEST

Sobre Holanda: desde la independencia de esas tierras, no ha pasado un lustro en la caverna en que no se haya considerado que el mal venía de allí y que pronto serían castigados por ello: por acoger judíos y los que les siguieron, por sus imprentas, por sus empresas navales y las que les siguieron, por protestantes, por burgueses, por sus reformas liberales, por terraformar su país contra la tierra como la hizo Dios o la Naturaleza. Arcadi, de ésta no pasa, de verdad, que sí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

José Antonio Marina ha pasado a ser, para la COPE del necio alopécico y para la Libertad Genital del orate gangoso un "supuesto filósofo".

Todo por decir que el derecho de los padres sobre la educación que han de recibir sus hijos no es un derecho absoluto.

 

Escrito por: Anonymous caesar - 4 de junio de 2007, 12:41:00 CEST

pues si yo quiero educar a mis hijos para que se vayan de putas como yo, los educo y punto. Nadie tiene derecho a impedírmelo. Y si quiero que no sepan matemáticas, pues se hace lo que yo diga y se acabó.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 4 de junio de 2007, 12:44:00 CEST

Para Marina ese derecho no es absoluto. Para Marina debe estar limitado. ¿ Qué límites? ¿ La doctrina Zerolo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:46:00 CEST

Según parece, Francisco José Alcatraz va a RETIRAR LA ACUSACIÓN contra Zougham.

¡Queremos saber la BERDAZ!
¡Menudo pájaro este Alcatraz, que no vacila en tratar de liberar a uno de los autores de la matanza del 11M con tal de hacer oposición política a Zapatero y andar del ronzal del Partido Polulaino.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 12:47:00 CEST

Para Marina esos límites los marca el Estado, o sea, los tipos como los socialzerolos o los socialdejuanas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:47:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Para Marina ese derecho no es absoluto
--------------------
¿Para tí sí? ¿Se puede educar a los hijos para que ejerzan la prostitución? ¿Para que roben?

 

Escrito por: Anonymous Gabi Londo - 4 de junio de 2007, 12:47:00 CEST

[78] Escrito por: caesar - 4 de junio de 2007 12:41

pues si yo quiero educar a mis hijos para que se vayan de putas como yo, los educo y punto. Nadie tiene derecho a impedírmelo. Y si quiero que no sepan matemáticas, pues se hace lo que yo diga y se acabó.
------------------
Muy cierto, y además hacen un gran favor a la progresía patria. Gracias a la copulación con el puterío vienen al mundo fedeguicos en manadas.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

Es decir, el derecho a la educación pertenece a los padres respecto de sus hijos, pero su definición y límites los marca el Estado.


"Ya, pero quién coño es el "Estado"?"

"Usted un facha hideputa!!!"

 

Escrito por: Anonymous Gabi Londo - 4 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

Fedeguico dijo...
Reinhard88 dijo...
Para Marina ese derecho no es absoluto
--------------------
¿Para tí sí? ¿Se puede educar a los hijos para que ejerzan la prostitución? ¿Para que roben?
------------------
Se puede, por supuesto. Cuba es el mejor ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

[85] Escrito por: Gabi Londo - 4 de junio de 2007 12:49

Fedeguico dijo...
Reinhard88 dijo...
Para Marina ese derecho no es absoluto
--------------------
¿Para tí sí? ¿Se puede educar a los hijos para que ejerzan la prostitución? ¿Para que roben?
------------------
Se puede, por supuesto. Cuba es el mejor ejemplo.
------------------------

Y EL PSOE HOMBRE!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

[85] Escrito por: Gabi Londo - 4 de junio de 2007 12:49

Fedeguico dijo...
Reinhard88 dijo...
Para Marina ese derecho no es absoluto
--------------------
¿Para tí sí? ¿Se puede educar a los hijos para que ejerzan la prostitución? ¿Para que roben?
------------------
Se puede, por supuesto. Cuba es el mejor ejemplo.
----------------------------

Y EL PSOE HOMBRE!!!!

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

Si los medios eclesiásticos y liberales admitiesen la potestad educativa del Estado (que ya está implícita, se pongan como se pongan, en el hecho de la enseñanza obligatoria) tendrían que desmontar, por lógica pura, su rechazo a que los gays adopten.

 

Escrito por: Anonymous schultz&snoopy - 4 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

[64] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de junio de 2007 12:08

[63] Escrito por: uno, que le lee con gusto - 4 de junio de 2007 12:01
---------

No estoy en lo de PhotoEspaña. Es más, no estoy en nada. Dejé la crítica de arte escrita a finales de los setenta y vivo en la actualidad de unas escasas rentas que me dejaron mis padres. Eso me permite perder la mañana con mi amigo AN dilucidando la doble etimología de Ibiza (por cierto, río por doble partida, ib e itza; la única isla balear que tuvo un río -actualmente seco)
((Es tan importante el euskera para entender las cosas))

__________________________________


¿Podría concretar un poco más, amigo crítico?
En euskera, itz significa palabra, hoy en día.
Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

Pues a mí me parece bien que Blanca María, jamelgona de 17 años que acaba primero de Bachillerato y nunca cursará Educación para la Ciudadanía se declare objetora de conciencia contra esa asignatura, obedeciendo a su despótica y desequilibrada madre.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 4 de junio de 2007, 12:56:00 CEST

82] Escrito por: Fedeguico - 4 de junio de 2007 12:47

Reinhard88 dijo...
Para Marina ese derecho no es absoluto
--------------------
¿Para tí sí? ¿Se puede educar a los hijos para que ejerzan la prostitución? ¿Para que roben?
----------------------------------
Tiene usted razón, ínclito, me ha convencido: hay que poner límites. Hay padres, muy malos, que educan a sus hijos para que ¡ sean del Barsa o nazionalistas!Apliquemos la doctrina Marina.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 12:57:00 CEST

Los combates partidistas que aquí se libran tienen escaso peso si tenemos cuenta el incontestable hecho de que 19 millones de ciudadanos con derecho a voto no respaldaron a PP o PSOE en las municipales.

 

Escrito por: Anonymous que cosas - 4 de junio de 2007, 12:58:00 CEST

Sorrocloco debe de estar de los nervios. López Aguilar se volvió a Canarias para nada: parece que el PP pactará con Coalición Canaria y le dejan de mirón.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 12:58:00 CEST

La ikastola, la ikastola es lo que hay que implantar, a ver si acabamos de una puta vez con la iglesia y los fachorros....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

¡Qué putada! (*)
El número de desempleados baja en mayo en 49.893 personas y se sitúa por debajo de los dos millones

La contratación fija registró un nuevo récord

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 49.893 personas en mayo, el 2,4% respecto a abril, con lo que la cifra total de desempleados volvió a situarse por debajo de los dos millones, en concreto 1.973.231 parados.
En los últimos doce meses, el paro acumula una caída de 31.297 personas (-1,5%).
El paro se redujo en mayo en todos los sectores económicos y en ambos sexos, aunque algo más entre las mujeres. En concreto, el mes pasado el desempleo femenino bajó en 27.567 mujeres (-2,1%), en tanto que el masculino lo hizo en 22.326 personas (-2,9%).

En cuanto a la contratación, en mayo se registraron en el Inem un total de 1.625.492 contratos, cifra que supone un descenso del 0,7% sobre igual mes de 2006.

Los contratos indefinidos representaron el 11,7% del conjunto de la contratación, con 190.378 contratos, la mayor cifra registrada en este mes en la serie histórica. En total, los contratos fijos se han incrementado un 14,09% sobre igual mes de 2006, gracias al tirón de la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 1 de julio.
------------------------
(*) La bajada es de 49.893 y no de los "25.000" que, sin duda por error inadvertido, dice Libertad Genital (¡queremos saber la BERDAZ!)

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

¿Qué hay de malo en ser del Barsa? Ha jugado de puta madre, en términos generales, durante las dos últimas décadas.
Aunque esta liga es de justicia poética que la gane el Madrid.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

Joder, qué hostión, qué hostión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

La diferencia entre mirar y admirar,establece también el listón entre lo efímero y lo perdurable.
Nunca irán al pudridero desagradecido las buenas recomendaciones de CC:

Fernando Herráez y Ricard Terré.

Pero también Xurxo Lobato, Marta Sentís, ya consagrados.
O jóvenes promesas de la lamada fotografía 'social'.
(Seguiremos mirando con mimo desde el ángulo oscuro)

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

[95] Escrito por: Fedeguico - 4 de junio de 2007 12:59

¡Qué putada! (*)
El número de desempleados baja en mayo en 49.893 personas y se sitúa por debajo de los dos millones
------------------------------

Y TODOS EN EL MADRID DE ESPERANZA....

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

Si los medios eclesiásticos y liberales admitiesen la potestad educativa del Estado (que ya está implícita, se pongan como se pongan, en el hecho de la enseñanza obligatoria) tendrían que desmontar, por lógica pura, su rechazo a la Alianza de Civilizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

"La hora de Fedeguico", cuarto programa más visto en español de YouTube
En sólo una semana, "La hora de Fedeguico" –emitido a través de Libertad Digital TV el pasado martes 29 de mayo– ha logrado superar las 100.000 visitas

Para ello lo hemos puesto en portada de Libertad Genital, de forma que cada acceso a Libertad Genital computa como visita al programa de Fedeguico

---

Cómo te corroe la envidia. Nunca llegarás a nada cargado con ese fardo.

Por cierto: desde que atacas a FJL lo leo a menudo. Ahora lo veré también.Así que chincha rabiña y gracias, gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Giliflautas - 4 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

¿Dos catetos y una hipotenusa? ¿Y por qué no dos catetos y dos hipotenusas? ¿Qué desigualdad intolerable es esta? Me declaro, y conmigo mis hijos, objetor de Matemáticas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:02:00 CEST

La OMS apuesta por educar a los niños en el uso del preservativo contra el sida "a partir de los 5 años"

Se considera que para lograr los objetivos hay que educar "en edades tempranas"

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Yo, liberal y eclesiástico, niego al Estado potestad alguna para "definir" los valores de la educación. Como máximo, su única titularidad sería la de la defesna y promoción de "valores generalmente reconocidos o aceptados" por los individuos y el mantenimiento de ua estructura material ( recursos ). La burocracia carece de cualquier tipo de competencia en materia moral y educativa.

Así pensamos en EEUU.

 

Escrito por: Anonymous Un admirador - 4 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

Foto de nuestro entrañable Cateto de Pacifistán.

http://www.nuestrocine.com/grancartel/carteles/cateto_a_babor.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 13:04:00 CEST

98.

"llamada", quiso decirse.
Y perder el tiempo en lo que uno cree, más que un lujo es la mayor ganancia.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 4 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

A mí me parece que en las dos últimas décadas ha jugado mejor el Madrid que el Barsa.
Dice que Marina que hay que limitar el derecho de los padres. ¿ Quién limita al Estado?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

No se pierdan los tomates de Rajoy

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

Coño, suena bien...."MADRID DE ESPERANZA"

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:06:00 CEST

"ESPERANZA EN MADRID"

 

Escrito por: Anonymous Louella Parsons - 4 de junio de 2007, 13:07:00 CEST

H.Tertsch: ¡excelente artículo en ABC!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:08:00 CEST

Nuestro Estado es tan eficaz en materia educativa, y nuestros burócratas de la progresía son tan eficientes que han tolerado la implantación del proyecto nazional-socialista en Vascongadas o Catatonia, sin decir ni mú, y llevan 30 años acosando a la educación religiosa y la libertad de los padres.

Obiviamente, para nuestros trasnochados burócratas, la libertad es más peligrosa que el nazional-socialismo.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 4 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

[89] Escrito por: schultz&snoopy - 4 de junio de 2007 12:54
-------------
En euskera moderno *ibai* es río. Tiene la misma raíz que el ibero *ib* (los iberos, la gente del río; ¿qué río? el Ebro, *Ibr*).
*Itza* es como el *itsa* bereber, anterior al *wad* árabe.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

Simancas dimite tras reunirse en Moncloa con Zapatero

Más, aquí.

 

Escrito por: Anonymous Yo, yo mismo e Irene - 4 de junio de 2007, 13:11:00 CEST

Por que todos los textos del Marques tratan del Marques? Es asi el (interesante) personaje o es una caracteristica del autor que se cuela en la personalidad de su criatura?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de junio de 2007, 13:11:00 CEST

Escrito por: Anonymous Vaya cosas - 4 de junio de 2007, 13:13:00 CEST

José Antonio Marina no está casado ni tiene hijos. Por eso cree que el Estado debe tener más derecho que los padres a educar a los hijos en la moralidad.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:15:00 CEST

"Qué hostiazo, qué hostiazo"

Pongamos que hablo de Madrid....

Donde el Simancas se ha pegao un tortazo...
y el Miguelito no quiere seguir
y los sociatas andan a leñazos...
pongamos que hablo de Madrid...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 4 de junio de 2007, 13:17:00 CEST

[98] Escrito por: Anónimo - 4 de junio de 2007 13:00
---------------

Una web a la que, sospecho, no será ajena su hija Laura Terré:

www.ricardterre.com

 

Escrito por: Anonymous Claro claro - 4 de junio de 2007, 13:17:00 CEST

José Antonio Marina es el autor del manual que se va a utilizar en la asignatura de Educación para la ciudadanía. Normal que se oponga con indignación a los "objetorcetes de conciencia". Caramba, por cada alumno que no compre su libro pierde dos o tres euros, que no es moco de pavo para un profesor de instituto.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

Manuel Molares do Val

Crónicas Bárbaras
Ya era hora, Leguina
Por lealtad al Partido votó sí a las ocurrencias de ZP contrarias al socialismo, como el estatuto catalán, aunque el disgusto le alteraba el ritmo cardíaco hasta causarle infartos. Ahora, el batacazo del PSOE en Madrid le hizo estallar verbalmente.


Ha proclamado lo que muchos socialistas piensan y no se atreven a expresar: que este presidente podría estar demoliendo el partido de Pablo Iglesias.


Ya era hora, Joaquín. A ver si se atreven a presentar igual denuncia otros respetados socialistas como este locuaz Leguina, que presidió la Comunidad de Madrid desde 1983 hasta 1995, cuando lo derrotó por pocos votos un joven Ruiz-Gallardón.


La caída de Leguina ante el ahora reafirmado alcalde madrileño y expresidente de la Comunidad se debió a la crisis del PSOE en los últimos años del felipismo, por lo que conoce bien cómo son los apocalipsis.


Actualmente diputado en el Congreso y presidente de la Comisión de Defensa, ha denunciado que la Federación Socialista Madrileña es “una alfombra para que por ella pase la ejecutiva federal, especialmente, José Blanco. Todos la pisan, y si viene algún perrillo, la mea".


Ha culpado directamente a Zapatero del fracaso en la Comunidad y el Ayuntamiento, con alusiones a los amigos personales del presidente, gentes a las que Leguina llama desde hace tiempo “La Banda del Rodríguez”.


Muchos periodistas, y no sólo sus compañeros políticos, sabían que pensaba así. Pero, respetuosos con sus fuentes, escribían lo que ahora dice atribuyéndoselo a “medios políticos cercanos al PSOE”, lo que le restaba fuerza a estas acusaciones.


Leguina se ha destapado. Ya era hora. Sólo falta que aparezcan otros militantes tan importantes como él alertando a sus compañeros sobre a dónde los lleva ZP. Aunque hay pocas esperanzas: él decide quién debe cobrar.

 

Escrito por: Anonymous Torquemada's party - 4 de junio de 2007, 13:23:00 CEST

En la hoguera de los no suficientemente puros, hoy: Jose Antonio Marina. Sucede en el puesto a Fernando Savater, ilustre quemado.

Mañana, cualquier otro que se desvíe un milímetro de la Berdaz de la trinchera.

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 4 de junio de 2007, 13:23:00 CEST

¿Qué cojones le está pasando a don José Antonio Marina? ¿Prevalece el estado sobre el dercho de los padres? ¿Se ha pasado al bolchevismo? ¿Tiene el estado derecho absoluto o pleno a conformar la cabecita de nuestros tiernos infantes? ¿Tanta gana de trincar vía "libro recomendado" de texto muestra don JAM, antaño un pensador razonable?

Por esta no paso, por mis muertos que por esta no paso. A mi hijo no le van a meter en la cabeza la idea de que tiene que ser amigüito de Zerolos ni demás gentuza. Uyyy, que felicidad, que veo la ocasión de volverme al monte con el macuto y la escopeta. A estos rojos, les das la mano y ya saben... y esto va a ir de mal en peor. Es increible, quieren una juventud al servicio de un estado fracasado y bochornoso como el nuestro. Lo han conseguido, y sin sangre, la revolución pendiente, vuelve Carlos Marx a colocarse donde antaño colgaban los crucifijos.

¿Hemos salido ganando? Creo que jamás nos daremos cuenta de la gravedad de nuestro adocenamiento. Marina se merece una repulsa en la calle de millones y millones de españoles que aceptan lo que hay, pero que no renuncian a pensar que las cosas pueden ir mucho mejor. ¿Qué en Francia la tienen? Bien, adoptemos la educación francesa y hablaremos. Pero es que en Francia no tienen rey, tienen a Sarkozy, la bandera no provoca grima en la izquierda, son un país con potencia nuclear, miembros del Consejo de las Naciones Unidas, no tienen nacionalismo sangrante o cancerígeno, tantas y tantas cosas que nos diferencian de la Republique. Y, sobre todo, no tienen a Marina (en cambio tienen a Glucksmann), el filósofo de las hortalizas (y yo que compraba con devoción sus libritos, que decepción).

 

Escrito por: Anonymous Torquemada's party - 4 de junio de 2007, 13:29:00 CEST

[123] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 4 de junio de 2007 13:23

------------

Gracias caballero, por ilustrar lo que decía con un ejemplo práctico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de junio de 2007, 13:30:00 CEST

Buenos días. De de Azúa.

El candidato no tiene quien le vote

Estuve en Barcelona el pasado domingo para ejercer mi derecho a la abstención. Por la noche celebré la victoria por mayoría absoluta con antiguos votantes del Partido Socialista. Ya no se votan ni a ellos mismos.

Ningún candidato al Ayuntamiento de Barcelona se ha tomado en serio la abstención. Los más cínicos acusan al consejero Joan Saura, director de un área llamada de Participación Ciudadana que nadie sabe para qué sirve. Aunque es evidente que el director del área poca participación ha conseguido, es coherente consigo mismo: dijo que él prefería que los votantes de derechas se quedaran en casa. Cosas de una educación cívica deficiente.

Los más sarcásticos aseguran que la abstención se debe a la colosal satisfacción de los barceloneses. Una befa que no se oía desde los tiempos de Franco. Mis amigos socialistas dicen lo que todo el mundo: que por estos candidatos nadie da un duro. Imma Mayol lo confesó poco antes: son políticos antisistema. Traduzco: contrarios al sistema democrático, porque si no, ya me dirá a qué sistema se refiere.

Puede parecer exagerado que acuse a los políticos barceloneses de poco demócratas, pero lo digo en serio. Es poco democrático el gobierno de un grupo que vive por encima de la ciudadanía y solo se ocupa de ella cada cuatro años. ¿Exageración? Lo sería si les hubiéramos oído reconocer que no tienen ni idea de lo que la gente necesita. Sin embargo, ni uno solo reconoce la menor responsabilidad en el desastre, o sea, en el descrédito de la democracia.

Descrédito supino: las cifras de participación en Catalunya son las más bajas de España, pero las de Barcelona son las más bajas de Catalunya. Y aunque deberían haber figurado en lugar destacado de diarios, televisiones o radios, apenas se han divulgado. Las cifras son estas: se ha abstenido más gente (50,42%) de la que ha votado (49,58%). Y además ha habido un 4% de votos en blanco, es decir, de rechazo frontal a todos los candidatos. Estas cifras son una barbaridad en cualquier ciudad europea. No así en Barcelona, ciudad quizás poco europea.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de junio de 2007, 13:30:00 CEST

¿Quién ha sido mejor arreglista, Gil Evans o Quincy Jones?
Esto sí que es una cuestión relevante cuando se busca la belleza.

 

Escrito por: Anonymous Ramón Brozas - 4 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

[123] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 4 de junio de 2007 13:23
--------
No blasones, Edgardo. De millones y millones de españoles nada. A la gente le importa una mierda y si a alguno -como a ti- le importa, Zapatero tiene suficientes recursos como para ahogarlo en crema.
Ten en cuenta que España es el único país donde la gente unas veces está a favor del toro y otras del torero. Eso es impensable fuera de aquí.

 

Escrito por: Anonymous Claro claro - 4 de junio de 2007, 13:36:00 CEST

No se trata de torquemadas. A mí me llama la atención la vanidad terrible de Marina. Acaba de hacer unas declaraciones diciendo: la Iglesia cree que todavía tiene el monopolio de la educación.
Claro, claro, Marina. El monopolio lo tienes tú ahora.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

La Fiscalía comenzará hoy a desgranar ante el tribunal del 11-M su escrito de calificaciones, y el diario El Mundo cubre el hecho con una completa información de la que destacamos un editorial, una entrevista y un artículo.

Un editorial donde se cuenta que "la Fiscalía ha removido Roma con Santiago -de espaldas al tribunal- para buscar a los dos traductores italianos con el fin de que comparezcan en la vista oral, a pesar de que en su día renunció de forma voluntaria a su declaración. La fiscal es muy consciente de que la acusación contra El Egipcio se ha desmoronado y ahora quiere volver a construirla. Éste únicamente es el enésimo error de los muchos cometidos que ponen en cuestión la versión incluida en el sumario".

Una entrevista con Carlos Romero, perito del 11-M, quien recuerda que la nitroglicerina no es componente de la Goma 2 EC desde 1992, y por tanto "queda totalmente desbaratada la teoría de la contaminación" de los restos de los focos, y además "Maxam no fabrica Goma 2 EC, que sí tenía DNT, desde el año 2002. Por lo tanto, no es posible la contaminación de DNT ni de nitroglicerina. El Tytadin sigue siendo el único que tiene nitroglicerina y DNT".

Y un artículo, el de Casimiro García-Abadillo, una imprescindible guía, ahora que el juicio concluye, para todos los que se pierden un poco en la discusión sobre la naturaleza de los explosivos y su trascendencia para el juicio. "El tribunal, tras lo ocurrido en los últimos días, no lo tiene nada fácil", dice García Abadilo: "En estos momentos, sólo tiene dos opciones sobre la mesa. O bien acepta la teoría del cóctel y asume que las partículas de nitroglicerina flotantes en el almacén de los Tedax penetraron (de manera inteligente) a través de armarios, bolsas, cajas, sobres, bolsas, sobres y bolsas, hasta penetrar justamente en una sustancia absorbente donde encontraron acomodo (el polvo de extintor del resto hallado en uno de los focos de El Pozo), o bien admite que la nitroglicerina obedece a que en los trenes estalló otro explosivo, al margen de la Goma 2 ECO y que no pudo ser Goma 2 EC: el Titadyn".

Y el Titadyn a quien apunta es a ETA, no lo olvidemos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:44:00 CEST

121] Escrito por: BORDE - 4 de junio de 2007 13:22

Manuel Molares do Val

Crónicas Bárbaras
Ya era hora, Leguina
Por lealtad al Partido votó sí a las ocurrencias de ZP contrarias al socialismo, como el estatuto catalán, aunque el disgusto le alteraba el ritmo cardíaco hasta causarle infartos. Ahora, el batacazo del PSOE en Madrid le hizo estallar verbalmente.


Ha proclamado lo que muchos socialistas piensan y no se atreven a expresar: que este presidente podría estar demoliendo el partido de Pablo Iglesias.


Ya era hora, Joaquín. A ver si se atreven a presentar igual denuncia otros respetados socialistas como este locuaz Leguina, que presidió la Comunidad de Madrid desde 1983 hasta 1995, cuando lo derrotó por pocos votos un joven Ruiz-Gallardón.
------------------
¿Por pocos votos? ¡¡¡Menudo hostiazo se dio el amigo Leguina en 1995!!! Creo recordar que no llegó al 20% de los votos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:46:00 CEST

Surrealismo "libegal"

1.- Blanca María, una joven de 16 tacos, que estudia 1º de Bachillerato en el colegio Montesori y a la que no correspondería en ningún caso cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se convierte en la primera estudiante objetora contra la asignatura que no estudiará jamás, a instancias de su autoritaria madre.

2.- Borja García de Vinuesa, 24 años, estudiante de cuarto de Derecho en el CEU, se convierte en el segundo estudiante objetor contra Educación para la Ciudadanía.

3.- Ceferino Buenos años, 19 años, natural de Cadalso de los Vidrios, se convierte en el primer objetor contra el Servicio Militar Obligatorio después de su desaparición.

4.- Casilda Pérez, sus labores, 69 años, objeta contra la asignatura "Cinemática y Dinámica de Máquinas" de 3º de Ingeniería Industrial.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:47:00 CEST

A LA VISTA OTRO "ACCIDENTE" Y DE JUANA A CASITA.
---------------------------------

El diario El País, al que se le presumen inmejorables fuentes en el Ministerio del Interior, abre este lunes afirmando que "la banda terrorista ETA ha dado por cerrado el paréntesis que abrió tras el atentado que destruyó un aparcamiento del aeropuerto de Barajas, el pasado 30 de diciembre ( SIC!!!!), y se dispone a cometer un nuevo atentado. Éste es el mensaje que de forma coincidente han transmitido al Gobierno todos los servicios de información del Estado (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia). La única duda es cuándo y cómo se producirá la acción criminal. Fuentes policiales creen que un atentado terrorista es "inminente" y pronostican el reinicio de la actividad de la banda para antes del mes de agosto".

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:48:00 CEST

MADRID DE ESPERANZA....


La Razón cuenta cuál es el nuevo proyecto estrella de Esperanza Aguirre para Madrid, un tren-bala que circularía a 500 km/h y que sólo existe ahora mismo en Shanghai, donde lo conoció la presidenta de la Comunidad: "En estos momentos se están llevando a cabo estudios geográficos y técnicos para valorar la posibilidad de que un «tren-bala» pudiese llegar a unir la zona de Campamento con el aeropuerto de Barajas en un tiempo que no supere los diez minutos. Más ambicioso aún es el plan regional para hacer una gran línea de «tren-bala» que podría discurrir paralelo a la carretera A-2 y que uniría Alcalá de Henares y Torrejón con la estación de Chamartín en menos de cinco minutos. Esto supondría una auténtica revolución en el transporte y la movilidad de la Comunidad y en el caso del Corredor del Henares eliminaría uno de los principales puntos de conflicto del tráfico de entrada a la capital".

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:50:00 CEST

LA JAULA DE LAS LOCAS
---------------------------

Miguel Sebastián y Pedro Zerolo se sacaron las uñas durante la reciente campaña electoral. El ex candidato se queja del boicot de quien aspiró a serlo (Zerolo dijo que se había enterado por la radio de la dimisión de Sebastián, cuando éste había ordenado que se lo dijesen personalmente) lo cual "le produjo tanta tristeza que no ha vuelto a hablar con él" (El Mundo).

Pero no ha sido la única que le han jugado. Según Elconfidencial.com, "los socialistas andan sobrecogidos a medida que profundizan en la debacle sufrida en Madrid. Su candidato a la alcaldía de la capital de España fue saboteado durante su campaña electoral, según fuentes internas. Así, manos amigas retuvieron durante quince días los programas electorales que Miguel Sebastián había elaborado para los 21 distritos de la ciudad. La propaganda fue localizada a pocas horas de la jornada de reflexión dentro de una furgoneta y en la sede del PSOE de la calle Gobelas", y eso que era uno de los proyectos más queridos por el candidato, que quería personalizar un programa por distrito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

BORDE dijo...
MADRID DE ESPERANZA....


La Razón cuenta cuál es el nuevo proyecto estrella de Esperanza Aguirre para Madrid, un tren-bala que circularía a 500 km/h y que sólo existe ahora mismo en Shanghai, donde lo conoció la presidenta de la Comunidad: "En estos momentos se están llevando a cabo estudios geográficos y técnicos para valorar la posibilidad de que un «tren-bala» pudiese llegar a unir la zona de Campamento con el aeropuerto de Barajas en un tiempo que no supere los diez minutos. Más ambicioso aún es el plan regional para hacer una gran línea de «tren-bala» que podría discurrir paralelo a la carretera A-2 y que uniría Alcalá de Henares y Torrejón con la estación de Chamartín en menos de cinco minutos. Esto supondría una auténtica revolución en el transporte y la movilidad de la Comunidad y en el caso del Corredor del Henares eliminaría uno de los principales puntos de conflicto del tráfico de entrada a la capital".

4 de junio de 2007 13:48
----------------
Muy útil, muy útil. La gente se desplazaría en masa a CAMPAMENTO para, desde allí, en TREN BALA, poder ir a Barajas en un plis-plás

¡Una idea genial! Propia de Exuperancia Aguirre, la tontina y del tontolhaba de BORDE, su fiel admirador.

¡Menuda gilipollez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

Tambien hay contactos para que Fernando Alonso sea el conductor del tren bala, que 500 km/h son muchos km/h...

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

SE QUEJA EL LOCO....PERO LLEVA AÑOS CHUPANDO DEL BOTE SOCIATA...

--------------------------------

CONTROL FÉRREO Y EXHAUSTIVO

Jesús Quintero rompe el silencio para airear los trapos sucios de TVE





Elsemanaldigital.com

NINGUNEADO



Quintero ha abierto boca con un aperitivo sobre el control de TVE a su programa.










A Zaldívar y García Marcos se les puede acabar el chollo de los platós





El conocido entrevistador, cumpliendo su promesa de contar algunos de los episodios de su último paso por la cadena pública, ha servido un aperitivo sobre los tejemanejes de Luis Fernández.

4 de junio de 2007. Jesús Quintero rompió su silencio apenas una semana después de las elecciones, tal y como prometió. En una entrevista publicada el pasado domingo en El País, el comunicador desveló que en su último programa en TVE sufrió un control férreo por parte de la Dirección. Así, Quintero apunta que antes del choque por la censura a José María García, "habían censurado parcialmente a Farruquito, tuve que enviarles la entrevista de Losantos y llegaron a pedirme la de Carmen Calvo para ver qué decía de la ley del cine". Según el periodista, "como castigo cambiaron el día, la hora y, cuando quise entrevistar a Rajoy y Zapatero, quisieron retrasarlo".

Preguntado sobre las razones que llevaron al bloqueo de la entrevista a García, Quintero se ha mostrado menos explícito. "Si le cuento todas mis sospechas ¡podría haber una guerra civil! Vamos a dejarlo", responde, no sin dejar de señalar que se hicieron numerosas copias de la entrevista por órdenes de arriba.

La denuncia de censura constante lleva a Quintero a otro episodio más de ella: la sufrida por Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Su entrevista no se emitió por decisión de la televisión pública. "Me contó que aceptaba la democracia y cómo vio asesinar a su padre. No es para censurar", remarca señalando que la incluirá en un libro sobre las entrevistas prohibidas por TVE.

Acerca del episodio de García, Quintero asegura que no tiene relación con el periodista asturiano, aunque apunta que "cuando dije en antena que no estaba de acuerdo con el veto me llamó y me dio las gracias". La postura de la cadena pública sólo ha servido, a su juicio, para ser condenada y ofrecer "la imagen más cutre de los últimos años".

No obstante, a Quintero se le nota dolido con el gremio periodístico: "La marca ha sido pensar que mis compañeros periodistas iban a alzar su voz contra un atropello… y nada. Nos silenciarán cada vez que quieran".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:53:00 CEST

Quiero que mis impuestos se malgasten YA en un tren bala que una CAMPAMENTO con Barajas en cinco minutos.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 13:54:00 CEST

No te preocupes Peorrín, dentro de cuatro años, cuando gane Sebástian, podréis hacer las cagadas propias del PSOE ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:55:00 CEST

Lo del TREN BALA va a cambiar el sentido de mi voto. ¡Esperanza for ever!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 13:58:00 CEST

ja, ja, ja...Un tren bala de CAMPAMENTO al Aeropuerto de Barajas...¡justo lo que los madrileños necesitamos!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 14:00:00 CEST

Obviamente, los proyectos son la Esperanza de Madrid, rompepelotas de todos los sociatas!!!!!

 

Escrito por: Anonymous belisario - 4 de junio de 2007, 14:00:00 CEST

¿Qué tal Lord Sebastian Flyte para cubrir el puesto vacante de Simancas? En plan "La Apuesta Personal: el regreso".

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 14:01:00 CEST

Operación de inteligencia
4 de Junio de 2007 - 13:29:48 - Luis del Pino
Muy buen artículo el de Fernando Múgica en el periódico El Mundo ayer domingo, en su resumen semanal de lo acontecido en el juicio. Especialmente por esa primera parte en la que comenta la hipótesis en la que cada vez van centrándose más los servicios extranjeros: la de que el 11-M fue algo mucho más duro que un atentado terrorista.

El 11-M fue una elaborada operación de inteligencia, precedida por una serie de acciones tendentes a asegurar la campaña de desinformación que debía servir para aprovechar el atentado y seguida por una auténtica obra maestra de la intoxicación, con colocación de pruebas falsas incluida, que habría de valer para ocultar la verdadera autoría de los atentados.

No sé si Casimiro García Abadillo, en su también excelente artículo de hoy acerca de los explosivos, habrá elegido casualmente el símil con el que cierra el artículo. Pero esa simiitud que establece entre la "teoría de la contaminación" que aquí nos quieren hacer tragar y la teoría de "la bala zigzagueante" con la que en Estados Unidos se pretendió achacar todas las heridas de Kennedy a un solo francotirador resulta especialmente afortunada. Tanto en uno como en otro caso, mantener una versión oficial falsa requiere recurrir a teorías que atentan contra cualquier ley de la Lógica y de la Física. En ambos casos, asimismo, la teoría oficial presenta a un cabeza de turco (Oswald en el caso de Kennedy, los suicidas de Leganés en nuestro 11-M) que termina siendo liquidado para redondear la historia con unos culpables que no puedan defenderse y cortar el paso a cualquier ulterior investigación.

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de junio de 2007, 14:03:00 CEST

bastaría con que los cargos públicos de la psoe redujeran a la mitad su afición a fletar y utilizar aviones del estado para asuntos particulares (juergas con amiguetes cómo se da el lujazo de hacer USS PAJIN) para que los daños a la capa de ozono disminuyeran un 20%...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 14:08:00 CEST

caesar dijo...
bastaría con que los cargos públicos de la psoe redujeran a la mitad su afición a fletar y utilizar aviones del estado para asuntos particulares (juergas con amiguetes cómo se da el lujazo de hacer USS PAJIN) para que los daños a la capa de ozono disminuyeran un 20%...

4 de junio de 2007 14:03
----------------
Y, de paso, financiar un TREN BALA de CAMPAMENTO a BARAJAS.

 

Escrito por: Anonymous todos juntos¡¡¡ - 4 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

 

Escrito por: Anonymous Djuna - 4 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

... "la sede del PSOE de la calle Gobelas"

------------------------------

... el PSOE de la calle Goebbels...

susurra el eco in lontano.

 

Escrito por: Anonymous belisario - 4 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

Si una goma 2 eco pudo contaminarse con nitroglicerina y dnt de desconocida procedencia y en desconocidas circunstancias, ¿no podría contaminarse una goma NO 2 eco con ftalato de dibutilo procedente de alguna pintura o plástico afectados por las explosiones?


Conectando con el sistema de alarmas... pip...pip...pirrip...

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 4 de junio de 2007, 14:18:00 CEST

Marina va a darnos a todos lecciones de ética, claro, cuando calla como un vil y rastrero cobarde ante una infamia como lo de De Juana Chaos.

Éste es el Sócrates, y dice que la Iglesia no tiene el monopolio de la educación. ¿En qué país vive Marina? Yo no veo por ningún lado que la Iglesia goce o disfrute de tal privilegio/monopolio. Otra cosa es que lo pusieran como optativo en institutos de educación públicos (gracias a Dios mi familia no caerá en esas redes progresistas, aunque tenga que comer pan y cebolla durante veinte años), optativo en lugar de clase de religión católica o historia de las religiones (me imagino a la profe saltándose las páginas y suras vergonzantes de Al Corán).

Marina, futuro multimillonario, el mismo al que le compré un libro hace poco que se titulaba ¿por qué soy cristiano?, lleva años empeñado en sacar adelante una odiosa asignatura, del tipo Formación del Espíritu Nacional, con loas al homosexualismo, al no hacer nada, al debajo de los adoquines está la playa, al pazzzz para todos, al proceso largo, duro uy difícil, vivan los moritos y los Estados Unidos que malos son.

Concedo el beneficio de la duda, pero que saquen los programas, para que los leamos y podamos opinar (ya estoy también harto de este despotismo ilustrado que tanto se estila últimamente) porque estoy hasta los mismísimos de que con mi dinero el gobierno no haga más que tocarme la nariz una y otra vez sacando de la chistera absurdos proyectos (una puta ley en casi una legislatura entera es lo que podemos salvarles, la Ley de la Dependencia, y veremos al final cómo se lleva a la realidad). El que avisa no es traidor, y Aznar no es ningún gilipollas (al lado de Don Monchito de la Moncloa es poco menos que Churchill), cuando avisó de que estamos llegando peligrosamente al año 1936.

Llevamos treinta años soportando un cuento "histórico" de buenos y malos cómo si nosotros no hubiéramos conocido a nuestros abuelos (los míos, unos santos), nos han colado el aborto, el desprecio por la bandera y lo que significa, las consejerías de educación en manos de nacionalistas, nos han llamado asesinos y apedreado nuestras sedes, nos han hecho pagar impuestos por más de la mitad de nuestros ingresos (confiscatorios)y encima ahora nos quitan el derecho a educar ( a criar) a nuestros hijos como mejor estimemos. ¿Y todo por qué? ¿Qué extraña razón hay en todo esto? Lo sabe bien la izquierda, la familia, esa vieja, asquerosa, reaccionaria, homófoba y carcomida institución, el último bastión, la última frontera, el postrero reducto de la verdadera naturaleza humana.

Si, está sera la guerra por la familia, y de nuevo en el horizonte se adivina el vuelo del buitre bolchevique.

On guard¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Estoy de acuerdo con Luis del Chino (¡se está forrando, el "jodío"!)

"El 11-M fue una elaborada operación de inteligencia, en la que participaron servicios secretos españoles, franceses y marroquíes, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, precedida por una serie de acciones tendentes a asegurar la campaña de desinformación que debía servir para aprovechar el atentado y seguida por una auténtica obra maestra de la intoxicación, con una magistral y sincronizada colocación de pruebas falsas incluida, que habría de valer para ocultar la verdadera autoría de los atentados"

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 14:28:00 CEST

El explosivo sólo pudo ser, Tytadine....

Oh la lín
oh la lan
oh la lin

¿quién puso el Tytadine??

 

Escrito por: Anonymous Antinacionalista zamorano - 4 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

Hela: España,
penúltima patraña
que inventó el Poder
con fibra de su Ser.

Vaya suerte:
ser patria de la Muerte,
ídolo falaz,
patético y mendaz.

Dignas, tus hijas
te van a heredar:
cien Españitas que
replicarán tu faz.

Chunda que chunda,
este himno es tu ley:
la Realidad, tu Dios
y don Dinero, el rey.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 14:34:00 CEST

¡Fue Tytadine! ¡Fue Tytadine!
Ergo...aunque ellos creían que estaban mintiendo...¡no mentían! ¡no mentían! ¡Acebes y Aznar no nos mintieron!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 14:49:00 CEST

La teoría oficial ha mantenido siempre que fue GOMA 2 ECO.

Pero tras el análisis pericial ( ordenado por la Sala 3 años después....manda carallo!!! que diría Pepiño ) es IMPOSIBLE que fuera GOMA 2 ECO, exclusivamente.

Primero se inventaron la "contaminación en fábrica" con la GOMA 2 EC, pero los informes de la productora desmontaron esta patraña. Además, para colmo, también aparece NITROGLICERINA, que no forma parte de niguna de las dos.

Entonces, se inventan lo de "ciontaminación ambiental". La declaración de la perito, a preguntas concretas de Bermúdez, echa por tierra esta tesis.

Por último, se apuntan a la teoría de "la mezcla de explosivos", según la cual, se trataría de un cóctel de GOMA 2 EC Y GOMA 2 ECO. Pero, ay!!!, qué poco dura la alegría en la casa del mendaz....resulta que el informe de la Guardia Civil sobre le explosivo de la mina en 2.004 es rectificado en juicio: se reconoce un error, no había nitroglicerina en la GOMA 2 EC.

Además la empresa fabricante Maxam ha comunicado a la Sala que la goma 2 EC suministrada no contiene nitrglicerina desde 1992 (!!!!!).

De perdíos, al río....ahora la fiscalía afirma que fue GOMA 2 ECO y GOMA 2 EC ( ¿de dónde salió...?) afirmándose que se produjo "contaminación en las pruebas".


"Como sea, como sea...."

 

Escrito por: Anonymous 11-M: El arma del crimen - 4 de junio de 2007, 14:53:00 CEST

MOTIVO, MEDIO Y OPORTUNIDAD: EL ARMA DEL CRIMEN
Desiertos Lejanos

http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=257
../..

Llevo meses leyendo, con enorme extrañeza, que la determinación de la marca comercial del explosivo utilizado en el atentado del 11M es de una importancia suprema porque, si no se consigue «demostrar lo que estalló en los trenes», será dificilísimo conseguir la condena de los acusados por falta de la prueba fundamental: a saber, «cuál fue el arma del crimen».


Creí al principio que esta singular teoría era propia tan sólo de gentes, no ya ignorantes en Derecho, sino carentes de sentido común y hasta de memoria; anónimos participantes en foros y blogs, de quienes podía suponerse la absoluta falta de cualidades intelectuales necesarias para hacer tan pintoresca afirmación, o incluso una mala fe acogida a ese mismo anonimato. Pero después he visto con estupor que hasta el director de El Mundo, una persona perfectamente identificada y, sin duda, inteligente, se atreve a afirmar y firmar en sus cartas dominicales idéntica opinión:

Por todo ello, si no surge ningún elemento nuevo y el informe final es el compendio de lo hasta ahora descubierto, el dilema para el Tribunal va a circunscribirse entre comprar la lata de macedonia de explosivos o absolver a los imputados de su intervención en la masacre del 11-M (Carta del Director de 01/04/2007).

…al cabo de tres años de catastrófica instrucción, «con criterio científico es imposible conocer ni el número ni la naturaleza de los explosivos utilizados en los focos. El dilema para el tribunal va a ser dramático pues, a falta de esta crucial evidencia, va a tener que decidir en gran medida a bulto -a partir de indicios contradictorios de muy inferior rango- sobre la condena o absolución de la mayor parte de los imputados (Carta del Director de 20/05/2007).

He dicho antes que, para creer sinceramente que es imprescindible identificar el arma del crimen para dictar condena, es necesario no solamente no tener conocimientos jurídicos, sino además carecer de sentido común y de memoria, y voy a exponer mis argumentos para esta afirmación.

Como hemos oído decir mil veces en manida frase hecha, para que un acusado pueda ser considerado culpable ha de probarse que tuvo «motivo, medio y oportunidad». Ese «medio» es la famosa «arma del crimen». Pero ¿en qué consiste la «prueba del medio»?

Quien tenga conocimientos jurídicos sabe perfectamente que son innumerables las condenas dictadas sin saber nada del arma del crimen. Son cientos las sentencias condenatorias en las que se pueden leer frases como éstas, espigadas al azar:

«…si bien es cierto que nadie ha visto al acusado matar a Darío, y que el arma del crimen no ha sido localizada, y que el acusado nunca ha reconocido la autoría del crimen, el Jurado llega a la convicción por unanimidad de la culpabilidad del acusado Juan Pablo».

«La prueba indiciaria analizada ya por sí misma tiene entidad suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia consagrado en el artículo 24 de la CE, pues la única conclusión razonable que se desprende de los mismos es que Daniel es el autor de los delitos de asesinato que le imputan. (…) En relación con (las) armas (…) ninguna ha sido encontrada, (…) al margen de los informes periciales que acreditan la utilización de armas corta, larga, así como transformadas».

«…debo condenar y condeno a Joaquín y a Juan Antonio, como autores de un delito de asesinato (…). Se desconoce quien aportó el arma, que no ha podido ser encontrada».

Pero son millones los ciudadanos sin conocimientos jurídicos, como somos millones los ciudadanos sin conocimientos químicos, cierto, y eso no es criticable en absoluto. Como no lo son, per se, la falta de sentido común y de memoria, pero indudablemente esta carencia inhabilita para emitir opiniones respetables. ¿Y a qué otra cosa que no sea la falta de sentido común y de memoria se puede achacar la creencia de que «para condenar es imprescindible identificar el arma del crimen»?

¿Es que han olvidado, quienes así hablan, casos de resonancia pública tan conocidos como el muy reciente asesinato del alcalde de Fago?

El alcalde de Fago murió por disparos de escopeta. No se trata de probar que quien ha sido detenido como su presunto asesino tenía en su poder «una» escopeta: las balas disparadas quedan marcadas con las huellas del arma de fuego que las disparó. Por tanto, para probar indubitadamente que el acusado dispuso del «medio» para cometer el crimen, ¿será necesario que en el juicio se acredite que tuvo en su poder la escopeta que disparó las balas encontradas en el cuerpo del asesinado, para lo cual habrá necesariamente que encontrar esa escopeta y comparar las estrías del alma de su cañón con las estrías de dichas balas?

Supongamos que a la pregunta anterior respondemos que «obligatoriamente sí», ¿adónde nos llevaría esta exigencia? Al parecer, la escopeta usada por el detenido fue arrojada dentro de un camión que iba a Francia… pero también podría haber sido destruida, o escondida en un lugar desconocido. Entonces, si no se puede encontrar la escopeta, como no se demuestra que el acusado tuvo el «medio», es seguro que no será condenado. Es más: si se encontrara la escopeta, bien sea enterrada en alguna parte, o hallada por un camionero en la caja de su camión, ¿cómo demostrar que el supuesto culpable tuvo en sus manos esa arma, si en ella no quedaran huellas (cosa muy probable)? Entonces, si la escopeta aparece pero no se puede demostrar que estuvo en poder del acusado, ¿éste no puede ser condenado?

Tendríamos que llegar a la conclusión de que, en cualquier crimen cometido mediante arma de fuego, si no se acredita la existencia del arma y que estuvo en poder del acusado, éste no podrá ser condenado. Y esto haría que nos echásemos a temblar, al darnos cuenta de que las calles de nuestro país serían recorridas a diario por bastantes asesinos que habrían quedado impunes gracias a este estricto concepto de lo que significa «probar que el acusado dispuso del medio».

Pero no, no temblemos: las cosas (¡afortunadamente!) no funcionan así.

¿Y qué va a suceder, entonces, con la ausencia de determinación exacta e indubitada del «arma del crimen» en el juicio del 11M? Veamos.

El «medio» para cometer los atentados fue, obviamente, un explosivo. No está de más resaltar, desde ahora mismo, que todo crimen cometido mediante explosivos pone en apuros a los defensores a machamartillo de la exigencia «debe identificarse el arma del crimen», porque para cometer el crimen, es preciso hacer estallar el explosivo, ¡y el arma del crimen desaparece!

Henos aquí, pues, sabiendo que el arma del crimen ha desaparecido, que nunca podremos hallarla y que nunca buscaremos en ella huellas dactilares. Entonces, la única prueba que podremos obtener sobre ella es indiciaria: habremos de probar que los acusados tuvieron en su poder explosivos que pudieron ser los utilizados y desaparecidos. Por tanto, si de alguna manera se probara que los acusados tenían en su poder guillotinas, cañones o ingentes cantidades de cianuro, aun siendo todas ellas armas peligrosas cuya mera posesión pudiera ser delictiva —y, desde luego, difícilmente explicable por parte de los poseedores—, ello no afectaría en nada a su presunta culpabilidad en este juicio, porque los 191 muertos y los cientos de heridos en los atentados no fueron cañoneados, ni guillotinados, ni envenenados. Murieron en una explosión.

¡Y bien!: se ha probado ya, por varios caminos, que los acusados tenían en su poder explosivos. Olvidémonos de las guillotinas, cañones y venenos. Tenían explosivos. Muchos.

¿Tenían, entonces, el medio para cometer el crimen?

Llegados a este punto, nos encontraremos, en este preciso y concreto juicio y precisamente en éste, con que tampoco será suficiente con probar que los acusados tenían en su poder cualquier tipo de explosivo. Esto es en sí mismo algo excepcional: desde el punto de vista de la opinión pública, la identificación del explosivo —la identificación grosso modo, digamos, la más básica, la de si se utilizó amosal o SEMTEX o dinamita— nunca ha sido motivo de preocupación con anterioridad; y en cuanto a la actuación de los jueces y tribunales, otras veces se ha condenado a acusados a los que se les ha probado la posesión de explosivos sin acreditar en absoluto la clase concreta y exacta de explosivo con que fue cometido el crimen de que se les acusaba. Es más: reconociendo a veces que no se podía llegar a determinar qué explosivo se usó —y sigo hablando de la determinación básica. Bastaba con probar que los acusados habían tenido en su poder unos explosivos que hubieran podido ser los utilizados.

Así, sorprendentemente quizá, llegamos a la conclusión de que en los crímenes cometidos mediante el empleo de explosivos, en nuestra jurisprudencia no solamente es que no ha importado nunca la imposibilidad de hallar el arma del crimen (cosa a la que tampoco se le da importancia en otros crímenes), sino que incluso tampoco ha importado nunca la imposibilidad de saber cómo era el arma del crimen.

Lo único que sí ha importado siempre es la prueba de que los acusados habían tenido acceso a explosivos que hubieran podido ser utilizados para la comisión del atentado.

Sabiendo todo esto, ¿qué pasará, probablemente (subrayando el probablemente porque ya se sabe que «iura novit curia» y todo eso), en la valoración de la prueba pericial de los análisis de explosivos en el juicio del 11M? Intentaré proponer una valoración.

El tribunal necesita hacer el siguiente encadenamiento lógico:

En los lugares del atentado aparecen componentes propios del/los explosivo/s X/Y==> explosivo/s del tipo X/Y estaba/n en poder de los acusados==> se da por probado que los acusados tenían el «medio» para cometer el crimen.

Los hechos indubitadamente acreditados hasta hora son:

1) Se ha demostrado con pruebas aportadas al juicio que los acusados tuvieron en su poder Goma-Dos ECO. La Goma-Dos ECO es una dinamita.

2) Técnicamente casi siempre se puede determinar grosso modo el tipo de explosivo utilizado en un atentado analizando el/los foco/s de explosión. En el 11M se ha determinado de forma indubitada que este explosivo fue dinamita.

3) Técnicamente no se puede determinar la marca comercial de ningún explosivo explosionado (tanto las dinamitas como otros).

4) Técnicamente sí es posible determinar cuáles son las sustancias presentes en un foco de explosión. En el análisis de los focos de explosión del 11M se han llegado a detectar las siguientes sustancias: nitrato amónico, dibutilftalato, nitroglicol, dinitrotolueno, nitroglicerina, nitrocelulosa y almidón.

5) Los componentes indicados no están en todos los focos, ni en la misma proporción:

- El nitroglicol está presente en todas las muestras.
- El DNT está presente en todas las muestras.
- El dibutilftalato está en todos los focos menos en uno (22 focos de 23).
- La nitroglicerina está presente sólo en una muestra (M-1), y en concentraciones de trazas (miligramos por tonelada).

6) Las pruebas periciales efectuadas durante el juicio establecen sin lugar a dudas que de las dos marcas comerciales de dinamita analizadas por los 8 peritos, Goma-Dos y Titadyn, ninguna lleva simultáneamente todos los componentes encontrados en los focos de explosión. Por tanto, ni la Goma-Dos ni la Titadyn pueden identificarse indubitadamente como la única marca comercial que es posible que estallara en los atentados, basándose únicamente en el análisis de los focos de explosión.

7) Los análisis de los restos de explosivo intacto encontrados en otros lugares, y analizados porque por las pruebas obtenidas se puede acreditar, bien su conexión con los acusados o bien su conexión con el atentado propiamente dicho, demuestran que varios de estos restos, que son de Goma-Dos ECO, contienen sin embargo en varios casos trazas de sustancias ajenas a la Goma-Dos ECO y propias del Titadyn. Esto puede afirmarse de:

- los restos de explosivo intacto hallados en Leganés, lugar donde se produjo el suicidio mediante explosivos de un grupo de personas cuya vinculación con los acusados está probada (en unos u otros de estos restos aparecen todas las sustancias halladas en los focos de explosión)

- los restos de explosivo intacto encontrados en las vías del AVE, lugar donde se colocó una bomba que desactivó la Guardia Civil, siendo este hecho reivindicado por los suicidas de Leganés (en unos u otros de estos restos aparecen todas las sustancias halladas en los focos de explosión)

- los restos de explosivo intacto encontrados en una finca de Chinchón, lugar de residencia de un suicida de Leganés y donde se ha probado que se guardaron explosivos (en algunos de estos restos aparece DNT junto al nitroglicol y el dibutilftalato)

- los restos de explosivo intacto encontrados en la bomba desactivada en el Parque Azorín, cuya cadena de custodia ha acreditado que procedía de la estación de El Pozo (en unos u otros de estos restos aparecen todas las sustancias halladas en los focos de explosión)

El conjunto de análisis realizados a lo largo del sumario y del juicio oral demuestra que ha habido casos en que una muestra ha adquirido ciertos componentes con posterioridad a haber sido recogida: esto es indudable en la muestra M-1, analizada en 2004 y 2007 con resultados distintos, y en las muestras M-10-1-C, M-9-5 y M-10-2, procedentes de la división en 3 partes de una única muestra, y en las que según los análisis de 2007 aparece DNT en la M-10-1-C y no aparece en las otras dos.

9) Por tanto, es posible que bien la Goma-Dos ECO o bien el Titadyn fueran el explosivo utilizado para cometer los atentados, apareciendo en las muestras de los focos de explosión las sustancias impropias de uno u otro como consecuencia de una contaminación posterior a la recogida de dichos restos (dicha contaminación es un hecho indubitado en algunos casos, como los señalados en el punto 8 anterior).

10) En todo caso, hay dos hechos que aun no siendo determinantes, inclinan la balanza hacia la tesis de que el explosivo era Goma-Dos ECO y se contaminó de sustancias impropias. Estos dos hechos son:

- las sustancias que son sólo propias de Titadyn aparezcan en los focos en cantidades especialmente pequeñas.

- las sustancias que son sólo propias de Titadyn aparezcan como trazas en restos intactos de Goma-Dos ECO en lugares relacionados con los atentados o con los acusados (ver punto 7 anterior).

En consecuencia, la cadena lógica anterior se formulará del siguiente modo:

En los lugares del atentado aparecen componentes propios de los explosivos Goma-Dos ECO y Titadyn ==> explosivos del tipo Goma-Dos ECO estaban en poder de los acusados==> se da por probado que los acusados tenían el «medio» para cometer el crimen.

En estas 3 líneas se pueden resumir meses de análisis periciales y años de campañas de prensa. ¿Decepcionante? No especialmente para quien se pare a pensar con objetividad en el fondo del asunto. Y, ¿sorprendente? No, en absoluto para quienes sepan algo de anteriores juicios y sentencias en España.

Lo cierto es que, en el juicio del 11M, procesalmente no se está viendo en realidad nada anormal ni novedoso, ni en relación con la determinación del «arma del crimen» ni en relación con ninguna otra cosa. Hay quien cree que a este juicio le cabe el dudoso honor de haber conseguido que alguna acusación diera el espectáculo de una defensa encubierta. Pero ni siquiera: en la sentencia que resuelve otro muy famoso juicio, aparecen estas reveladoras palabras, que son por desgracia aplicables hasta ahora al juicio de la Casa de Campo:

No cabe duda de la peculiaridad procesal sostenida por la acusación particular ejercitada en representación de don Fernando. Se trata de un posicionamiento desnaturalizado que ocupará un lugar destacado en el anecdotario jurídico-ritual español, y que ha tenido como constante el logro de la suspensión del plenario, actitud rematada en el «petitum» de sus conclusiones definitivas al impugnar de nulidad el auto de conclusión del sumario, (…), lo que implica la incongruente estrategia de solicitar condena para el acusado, fomentando el razonamiento que impide la misma, circunstancia injustificable, pero que tiene explicación en el comportamiento de dicha parte, calificado durante el debate como de fraude procesal, totalmente enfrentado a la dureza tradicional de las acusaciones particulares para los delitos enjuiciados en la presente causa…

En este juicio, no obstante, todos los personados aún están a tiempo de rectificar su posicionamiento desnaturalizado, si lo hubiere. Por el bien de la seriedad y de la justicia, esperemos que lo hagan.

Apéndice, por Isócrates

A modo de ejemplo coloco un par de párrafos de resoluciones del Supremo que ilustran con bastante claridad la “importancia” que tiene la identificación exacta del explosivo.

La primera resolución es un auto de inadmisión de recurso de casación, el correspondiente a Nº de Recurso: 1148/2000
Nº de Resolución: 1499/2001 Procedimiento: Auto de inadmisión Ponente: JOAQUIN DELGADO GARCIA. El caso es pintoresco y puede verse el tipo de valoración de la prueba que realiza el tribunal, y que el Supremo considera correcto

prueba realizada
Del examen de las actuaciones resulta que en el acto del juicio declaró el acusado, los peritos informaron sobre el artefacto explosivo utilizado y su capacidad para causar daños, afirmando que “era de los que se suelen utilizar en la minería, habiendo sufrido daños las puertas de las viviendas hasta el 5º y 6º piso y si el artefacto se hubiera colocado en otro sitio podría haber causado daños a la estructura del edificio, los médicos forenses informaron sobre las facultades mentales del impugnante; una testigo afirmó Centro de Documentación Judicialhaber visto al recurrente poco antes de la explosión en actitud sospechosa y se fijó en él; añadiendo otro testigo que antes de la explosión vió al acusado que llevaba una bolsas pesadas y le extrañó su actitud; los agentes que realizaron la inspección ocular dieron cuenta de su intervención; la doctora que era inspectora de los servicios médicos del INSALUD, afirmó conocer al acusado al que había atendido en tres o cuatro ocasiones y al que le dió el alta porque no padecía la esclerosis que le habían diagnosticado y se lo comunicó personalmente al acusado.

hechos declarados probados en base a tal prueba

Y en el factum se declara como probado que el acusado, desde los años 80 con el fin de obtener una pensión por invalidez, acudió en repetidas ocasiones a los servicios médicos del INSALUD donde fue atendido en varias ocasiones por la Inspectora Sra. Noyón , que le comunicó que no podía obtener la invalidez absoluta. Considerándose perjudicado por tal decisión, aunque finalmente obtuvo una invalidez permanente parcial por defectos en la visión, y guiado por sus ideas persecutorias y ánimo vengativo, particularmente asociado a la clase médica y personalizado en la Inspectora a quien atribuía la denegación de la invalidez absoluta, con la intención de causarle algún perjuicio y aprovechando los conocimientos que tenía sobre explosivos por haber trabajado de minero, confeccionó con una olla exprés y unos 200 ó 250 gramos de una sustancia explosiva, posiblemente dinamita que guardaba de su época de minero, un artefacto provisto de un detonador eléctrico y un de un reloj como temporizador, que trasladó al domicilio de la referida Inspectora y lo colocó entre la 2ª y 3ª planta a sabiendas de que en el 2º vivía ella. Media hora después explosionó el artefacto violentamente, causando cuantiosos daños -no inferiores a 650.000 pesetas- en el edificio y en las viviendas de 14 vecinos.

El otro es relativo a un caso de kale borroka, y me gusta especialmente por una frase “El hecho indiscutible es que el artefacto existió, así lo reconoce indirectamente la parte recurrente y que además explosionó, por lo que no era necesaria una prueba complementaria para acreditar tales extremos.”

Nº de Recurso: 1707/1997
Nº de Resolución: 258/1998
Procedimiento: RECURSO DE CASACIÓN
Ponente: JOSE ANTONIO MARTIN PALLIN

La realidad que nos depara el repaso de las actuaciones pone de relieve que no ha existido un rechazo arbitrario de pruebas y que, por consiguiente, no se le ha causado indefensión alguna.

Centro de Documentación Judicial

La aportación de la prenda de vestir que la Ertzaintza destaca en su atestado no se realizó porque la propia policía autonómica consideró que formaba parte de su indumentaria y que quedaba por tanto en poder del acusado. En todo caso, el hecho de su no incorporación a las actuaciones, no supone necesariamente la causación de un perjuicio a la parte ya que, como puede observarse por la lectura detenida de la resolución que se recurre, ha existido una abundantísima prueba de carácter directo y testifical que sustenta suficientemente la resolución recurrida. Por lo que respecta a la no realización del análisis de los elementos componentes del artefacto explosivo lanzado, no se observa ninguna denegación expresa o tácita sino que simplemente era imposible reproducir e investigar los componentes del artefacto, ya que no se recogieron sus restos y, por supuesto, se habían volatilizado al producirse la deflagración. El hecho indiscutible es que el artefacto existió, así lo reconoce indirectamente la parte recurrente y que además explosionó, por lo que no era necesaria una prueba complementaria para acreditar tales extremos.

En fin, quizá mas pintorescas que útiles y no hace justicia al trabajo de Hermanita, pero son pequeños ejemplos de la forma de valorar estas cosas que tiene el TS.

Por supuesto, en ninguno de los casos se determina la “marca” del explosivo… ni tan siquiera su composición aproximada.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Un perito entrevistado en El Mundo:

"Pues la nitroglicerina no ha venido volando!!!!"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de junio de 2007, 14:55:00 CEST

Llevo meses leyendo, con enorme extrañeza, que la determinación de la marca comercial del explosivo utilizado en el atentado del 11M es de una importancia suprema porque, si no se consigue «demostrar lo que estalló en los trenes», será dificilísimo conseguir la condena de los acusados por falta de la prueba fundamental: a saber, «cuál fue el arma del crimen».


Creí al principio que esta singular teoría era propia tan sólo de gentes, no ya ignorantes en Derecho, sino carentes de sentido común y hasta de memoria; anónimos participantes en foros y blogs, de quienes podía suponerse la absoluta falta de cualidades intelectuales necesarias para hacer tan pintoresca afirmación, o incluso una mala fe acogida a ese mismo anonimato. Pero después he visto con estupor que hasta el director de El Mundo, una persona perfectamente identificada y, sin duda, inteligente, se atreve a afirmar y firmar en sus cartas dominicales idéntica opinión:

Por todo ello, si no surge ningún elemento nuevo y el informe final es el compendio de lo hasta ahora descubierto, el dilema para el Tribunal va a circunscribirse entre comprar la lata de macedonia de explosivos o absolver a los imputados de su intervención en la masacre del 11-M (Carta del Director de 01/04/2007).

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

Bueno, echando balones fuera....ahora no importa que los elementos encontrados no coincidan con los explosivos atribuidos a los supuestos autores....hay que fundarse "en los indicios y las explicaciones razonables" ( de El País, la madera zetaperola, y en ese plan...)

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 4 de junio de 2007, 15:00:00 CEST

He tenido un satori y me apresuro a comunicarlo: "El marqués es un gran escenógrafo".
Con todo lo sublime y lo execrable que tiene ese arte.
Por otra parte y según lo que llevo registrado se trata de su primer post aquí. Deslumbrante. Siento envidia. Nunca seré capaz de iluminar así.
He tratado de entender las causas que me impiden expresarme literariamente con la excelencia con que lo hace el marqués. Puede que una de ellas sea mi incapacidad para la duda.
No acepto que Gödel considere que no sea un axioma eso de "1 + 1 : 2".
Reconozco que el arte exige de la nebulosidad y de los engaños visuales propios de la escenografía que le endilgo al marqués.
Pero me siento esencialmente diferente y hasta opuesto en eso al marqués. Lo que sentimos, por ejemplo, hacia la religiosidad. No soy agnóstico como el marqués y me siento ateo. Segura, tranquila y definitivamente. Sin embargo no dejo de admirar a quienes son capaces del misticismo. Reconozco que no puedo decir como Plauto: "Nada de lo humano me es ajeno".
La religión, uno de los productos más característicamente humanos, me está vedada.
Admiro, sí, al creyente. Pero es una admiración plagada de curiosidad también, un poco entomológica. Por eso siento que hay todo un mundo que me está vedado debido a mi ceguera ante la sensibilidad religiosa. Pero, ¡qué voy a hacer!, mi ateísmo es algo que está en mí como la nariz en la cara. Allí desde siempre. Y va a morir conmigo.
No lo he elegido, me ha sido dado.
À propos: Me ha parecido que el marqués tiene reservas hacia su propia expresión artística y que teme que la consideremos feminoide. Nada que ver, por supuesto.
Pero tal vez por esa razón vistea ante nosotros con el box, las motos y las corridas de toros.
Sin embargo, y aunque la religión me está vedada, hago constar que no estoy privado de la capacidad de emoción. Por eso reconozco que leer al marqués ha sido la gran alegría que he tenido hoy: Está nuevamente entre nosotros un grande de España.

 

Escrito por: Anonymous cabezabolo - 4 de junio de 2007, 15:02:00 CEST

Claro, que sí hombre, los padres tienen derecho a escoger: escuelas de l opus, ikastolas, escuelas coránicas. Como tiene que ser, sí señor, en un país de gran tradición liberal como el nuestro es lo suyo. ¡Muerte al estado!

 

Escrito por: Anonymous el pobre de siempre - 4 de junio de 2007, 15:02:00 CEST

Interesante entrada, señor marqués.
()
Si es tan amable de dejarme el euro en este paréntesis, estaré eternamente agradecido.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de junio de 2007, 15:04:00 CEST

¿¡Plauto!?

 

Escrito por: Anonymous gracias, hércor - 4 de junio de 2007, 15:07:00 CEST

[160] Escrito por: Hércor - 4 de junio de 2007 15:00
No acepto que Gödel considere que no sea un axioma eso de "1 + 1 : 2".
----------------
He leido decenas y decenas de posts sobre Gödel y no me he enterado de nada.Gracias a hércor ya se de que va el tema. Se agradecen las sintesis y los ejemplos.gracias otra vez Hercor.

 

Escrito por: Anonymous buitre bolchevique - 4 de junio de 2007, 15:09:00 CEST

Edlerdo, Edlerdo, que tufazo a naftalina exhalas hoy. Hay que volver al crucifijo y al florido pensil. Por el Imperio hacia Dios

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 15:09:00 CEST

De nada:

La barbarie con rostro científico
4 de Junio de 2007 - 12:47:57 - Pío Moa
Los ateociencistas no paran, dale que te pego con la inexistencia de Dios. Claro que para el creyente, y volvemos a lo de siempre, Dios tampoco existe, propiamente hablando. Es decir, no existe al modo como existen las cosas del universo, sino como condición de la existencia del propio universo, como causa de ella, por así decir. Está por encima de la existencia. Se trata de una intuición inmemorial: lo existente no se explica por sí mismo. Los ciencistas creen que sí se explica, o, más propiamente, tienen fe en que algún día lo explicarán ellos, como la parte consciente que son del universo; y reducen la idea de Dios a una hipótesis innecesaria. Hasta ahora sus demostraciones resultan harto precarias, quizá porque el problema está mal planteado, pero ellos las defienden con fervor y devoción genuinos.

¿Hipótesis innecesaria? No, sino profundamente perjudicial, nefasta, peligrosa. "Cuando una persona padece ilusiones, se le llama locura. Cuando las padecen muchas personas, se le llama Religión", nos asegura Dawkins. La religión como locura colectiva. Otro ateo filósofo y militante, Sam Harris, concluye virtuosamente que el efecto de la fe religiosa consiste en cultivar los frutos del mal y considerarlos sagrados. La religión nace de la ignorancia y conduce a la violencia. “El futuro del hombre depende de que a la religión le queden pocos días”. Él propone unos nuevos "ángeles", consistentes en “lo mejor de nuestra naturaleza: razón, honestidad, amor”; y preconiza el rechazo de los “demonios, como la ignorancia, el odio, la codicia y la fe”, siendo la fe, precisamente, “el príncipe de los demonios”. Si redondeara tan profundas consideraciones con la conclusión de que hay que procurar ser bueno y evitar el mal, nuestro bondadoso Harris habría llegado a cimas todavía no alcanzadas por Pero Grullo. Y, a veces, estas personas se permiten mostrarse desdeñosas con el comunismo, cuando, comparada con sus lucubraciones, la doctrina de Marx es un prodigio de refinamiento filosófico.

Por supuesto, no se les ocurre pensar cómo la humanidad habría logrado sobrevivir y, aparentemente, prosperar durante milenios, en estado de permanente locura, bajo el imperio del “príncipe de los demonios”. Y menos todavía se les ocurre, ¡mira que hay que recordárselo una y otra vez a estos señores de mentalidad tan “racional”!, hacer un pequeño balance de la práctica de las ideologías ateas, que tan a mano les quedan.

Pero los Diez Mandamientos, por ejemplo, ¿son demoníacos? ¿Son un mal? El inmenso fondo de arte, pensamiento, literatura, derecho, etc. acumulado por la civilización cristiana, ¿es una locura? Las catedrales góticas, exaltación de esa demencia religiosa, ¿deberían ser demolidas –dejando alguna para ejemplo de las jóvenes generaciones, al estilo de los museos del ateísmo soviéticos– y deberían construirse en su solar útiles bloques de apartamentos o plazas ajardinadas? En fin, la barbarie con rostro científico. O pretendidamente científico.

-----------

(J. L. J.)

BIGOPARDO.- Dice Dawkins, y dice bien, que no somos como los primates, sino que somos primates. Pero observa, Mitrofán, cuán corto se queda. Le recordaba no sé quién que no es que seamos como las plantas, es que somos plantas. ¡Poderosa idea! Como sabes, nuestro gran Sabino nos identificó a los vascos con vegetales, en su formulación “Euskadi”, que, como también sabes, quiere decir bosque de vascos o plantación de vascos. Sabino era un creyente, qué le vamos a hacer, pero debe admitirse que en ocasiones se le ocurrían cosas de profundidad increíble para su época… Pues es evidente que los vascos –¡y no solo los vascos, Mitro!–, al igual que los boniatos, pongamos por caso, nacemos, nos alimentamos, crecemos, nos reproducimos y finalmente… ¡al tacho! A partir de ahí, todo lo demás son diferencias secundarias, insignificantes, epifenómenos, lo que quieras, nada de especial importancia.

MITROFÁN.- Como siempre, Bigo, me deja asombrado tu mente poderosa…

BIGOPARDO.- Te parece poderosa porque tú apenas de dedicas a pensar, a ejercitar tu racionalidad. Si lo hicieras, verías que estas conclusiones vienen rodadas una vez prescindes de prejuicios y creendias indemostrables. Así que, ¡más te asombrará lo que voy a explicarte, Mitro! Pues aun reconociendo tan admirable logro de nuestro buen Arana, me veo obligado a decir que, como Dawkins, también que se quedó corto. Es que no solo somos plantas, Mitro, es que ante todo, por encima de todo, somos rocas, tierra, materia inerte. ¡A ver! ¿Hay en nuestro cuerpo un átomo, uno solo, que no esté presente en la naturaleza inanimada? ¡No, señor! Pues si estamos compuestos de los mismos elementos, si no hay un solo átomo espiritual, por así decir, entonces, por pura lógica, somos lo mismo que la arena, el agua, los pedruscos… ¿Te percatas, Mitro? Solo una soberbia y una tontería absurdas hacen que nos sintamos superiores y distintos… ¡Tenemos mucho que aprender, Mitro, mucho que aprender de los humildes cantos rodados, de las nubes, de los yacimientos de potasio…! Esta idea, ya te habrás dado cuenta, lleva implícitas las consecuencias más demoledoras para las viejas y lamentables creencias religiosas. Y por ello mismo tiene un valor extraordinario de emancipación para la sociedad, para el ser humano.

MITROFÁN.- ¿Te refieres a los derechos de las piedras, de los charcos, de los ríos, de los vientos, de los aludes o los monzones?

BIGOPARDO.- ¡Y tanto, y tanto! Y eso es solo el comienzo.

MITROFÁN.- Pero Bigo, si yo le pego un martillazo a una piedra, se romperá sin protestar y sin tratar de escapar ni nada. En cambio si intento pegártelo a ti, intentarás evitarlo, y si no lo consigues te dolerá y te pondrás hecho un basilisco. Ahí veo yo una diferencia importante.

BIGOPARDO.- ¡Pura apariencia, Mitro, puro prejuicio! Tantos siglos nos han estado adoctrinando con esas absurdas diferencias entre nosotros y un pedazo cualquiera de barro... y fíjate que hasta la misma religión admite que, en definitiva, estamos hechos de barro, pero luego, claro, se olvida de esta evidencia científica y se sale por peteneras con esas bobadas del espíritu y demás rollos... Y como se nos ha centrado la atención en las diferencias insignificantes y no en las semejanzas profundas, pues al final nos lo creemos y ya no sabemos razonar. Es cierto que, por lo general, nos oponemos a que nos claven una espada, ¿te vale el ejemplo? Pero ¿qué ocurre si, a pesar de nuestra oposición, nos atraviesan el coazón con ella? Pues ocurre que nos morimos. ¿Y qué pasa si nos morimos? Pues que nuestros átomos pura y simplemente pierden la organización que llamamos vida, se mezclan con la materia inorgánica, se vuelven parte de ella nuevamente, o alimentan otras formas de vida tan válidas como la nuestra. Podríamos decir que nuestros átomos recuperan su ser más natural, más genuino, menos pretencioso. ¿Qué ha cambiado? Nada esencial, solo algunas apariencias.

MITROFÁN.- Oye, Bigo, si quieres que te sea sincero, yo prefiero seguir siendo menos natural y menos genuino, aunque resulta más pretencioso.

BIGOPARDO.- ¡Toma! ¡Y yo! Pero adonde voy es a otra cosa. Vamos aver, supongamos que los creyentes y reaccionarios nos tocan demasiado la pelotas y que decidimos eliminarlos. Algunos lo llamarían crimen, pero si lo miras con más racionalidad comprenderás que no es así. La materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, y lo único que haríamos sería transformar un poco la materia de esos ciudadanos indeseables. ¿Qué puede haber de criminal en ello? Parte de que ¿a qué llamamos crimen o no crimen? ¡Puro prejuicio, una vez más! Fíjate en Stalin: se cargó a millones de reaccionarios. ¿Tú crees que dejaba de dormir por eso? Él sabía que no hay ningún juez ultraterreno, que lo que hizo, o estaba bien hecho, pues libraba a la sociedad de elementos perniciosos, o, en cualquier caso, carecía de la menor importancia. Se habrá ido a la tumba tranquilo y satisfecho. A pesar de sus limitaciones, como las de nuestro Sabino, Stalin tenía espíritu en el fondo científico y no se inquietaba por tales fantasmas. Pero debemos procurar que sean ellos, los malos, los ignaros creyentes religiosos, quienes sean liquidados. Por el bien de la ciencia, ¿comprendes? Si no, ¿quién quedaría aquí para hacer ciencia?

 

Escrito por: Anonymous el pobre de siempre - 4 de junio de 2007, 15:10:00 CEST

Gracias, marqués. No sé si llamarle cielín o celine...

 

Escrito por: Anonymous schultz&snoopy - 4 de junio de 2007, 15:15:00 CEST

Un tal Olano, portavoz de Askatasuna, sobre De Juana ...

"Explicó que al interno se le comunicó en su momento que "no era oportuno" que se fuera a casa "hasta pasar las elecciones" por "la presión" social que se podría producir."
___________________________________

Yo no me lo creo, eh?

 

Escrito por: Anonymous schultz&snoopy - 4 de junio de 2007, 15:18:00 CEST

Y sigue el amigo Olano:

"Iñaki, sus familiares, Askatasuna y la mayoría de este país -agregó- ya están perdiendo la paciencia, porque con un Gobierno serio se puede tener relaciones, incluso se puede pelear, pero con un Gobierno que va a la deriva, que un día dice una cosa y que al día siguiente dice otra y no sabe ni lo que hace, nadie sabe cómo responder".

___________________________________


Ahora comprendo la estrategia del Nietísimo ... ¡los va a volver locos!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 15:18:00 CEST

Cabezanabo, contra el Estado siempre, of course.

 

Escrito por: Anonymous El blogueiro salgueiro - 4 de junio de 2007, 15:25:00 CEST

Proceso de rendición

Las tres fotografías de la traición

Ignacio Villa

Una vez dejada atrás la cita electoral del 27 de mayo, el calendario del proceso de rendición ante la ETA previsto por Rodríguez Zapatero se va cumpliendo inexorablemente. Por un lado, las elecciones municipales han confirmado el regreso de ETA-Batasuna a las instituciones democráticas. Además, Navarra camina hacia un Gobierno cuyo objetivo a largo plazo sea la anexión al País Vasco. Por último, el etarra De Juana Chaos se marchará en breve a su casa, con pulsera o sin ella, a vivir como un ciudadano normal, pese al anormal detalle de sus veinticinco asesinatos.

El regreso de los etarras a los ayuntamientos nos han dejado unas cifras escalofriantes: han sido elegidos casi quinientos concejales de Acción Nacionalista Vasca y la formación tiene la posibilidad de gobernar en más de treinta consistorios. Esas son las cifras que resultan de la puerta que ha abierto Zapatero en su continuo apaño con los terroristas. Después de que España se hartara de que se usaran sus instituciones y su dinero para destruirla, el presidente del Gobierno ha permitido que vuelvan a las andadas.

El ayuntamiento en el que más significado tiene el permiso otorgado desde Moncloa a ETA-Batasuna es el de Pamplona, donde cualquier combinación de socialistas y anexionistas necesita del apoyo de Acción Nacionalista Vasca. La capital foral es el ejemplo más claro de las consecuencias de la traición de Zapatero a la defensa de Navarra y de la unidad de España. El presidente del Gobierno era perfectamente consciente de que sólo la presencia de la franquicia batasuna en Pamplona impediría una mayoría absoluta de UPN, pero su legalización también obligaría a que toda salida posible tuviera que pasar por el apoyo implícito de ANV; unas siglas permitidas, consentidas y en ocasiones alentadas desde las propias instituciones del Estado como una marca política legal y admisible.

En Navarra estamos contemplando una vez más a las tácticas que Rodríguez Zapatero ha utilizado de forma permanente durante el proceso de rendición. Pacta con los terroristas a escondidas, hace discursos vacíos, insulta al Partido Popular, desprecia a las víctimas del terrorismo y ejecuta las órdenes etarras procurando que no se note demasiado. Nada le importa ni le hace entrar en razón; no parece que vaya a rectificar jamás. Se ha involucrado consciente y muy a gusto en esta operación de destrucción de todo lo que se había levantado desde la Transición y no está dispuesto a bajarse del carro.

En todo este proceso hay una cesión que no se puede olvidar y que es el ejemplo máximo de la ignominia y la razón por la que más españoles se han sentido desolados ante la expresión práctica del proceso. Esa cesión tiene nombre y apellidos. Es el etarra De Juana Chaos, ingresado en un hospital de San Sebastián, a la espera de volver a su casa en lo que supone la mayor humillación que ha vivido la democracia española en estos treinta años. Ahora resulta que el gran problema para el Gobierno Zapatero es que este asesino no quiere llevarse a su casa la pulsera telemática para controlar sus movimientos. Si ya de por sí la situación era lamentable y bochornosa, con este sanguinario etarra moviéndose con libertad con sólo una pulsera como recordatorio de su condena, que encima tampoco quiera ponérsela y que el Gobierno socialista se encuentre bloqueado buscando una solución para no enfade a la banda terrorista resulta esperpéntico. Al final, no duden que De Juana se saldrá con la suya.

Estas son las tres imágenes de la traición: ETA-Batasuna en los ayuntamientos, Navarra camino de la anexión y De Juan Chaos paseando por la calle. Eran las tres condiciones impuestas por los etarras para mantener abierto el proceso de rendición hasta las elecciones municipales y autonómicas. Ahora que son las generales las que se vislumbran en el horizonte, podemos esperar cualquier cosa. Pero aunque nuestra imaginación pueda llegar muy lejos, con Zapatero siempre se quedará corta.

 

Escrito por: Anonymous Don Erre que Erre - 4 de junio de 2007, 15:26:00 CEST

TREN BALA
proxima estacion... Oceanografic de Villaverde. Correspondencia con...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 15:27:00 CEST

El Edgardo este esta como un cencerro, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 15:29:00 CEST

Hércor, el relativista. Menandro, Plauto, todo le cabe. Total, lo leyó en el Reader's Digest...

 

Escrito por: Anonymous Bichas Brú - 4 de junio de 2007, 15:34:00 CEST

[126] Escrito por: El Sablista Escapista - 4 de junio de 2007 13:30

¿Quién ha sido mejor arreglista, Gil Evans o Quincy Jones?

[][][]

Maceo Parker.

 

Escrito por: Anonymous Don Erre que Erre - 4 de junio de 2007, 15:35:00 CEST

1848 Barcelona- Mataró... Fuuuuuuú
2010 Tren Bala.... Beeeeeeeeé

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 15:41:00 CEST

Por último, el etarra De Juana Chaos se marchará en breve a su casa, con pulsera o sin ella, a vivir como un ciudadano normal, pese al anormal detalle de sus veinticinco asesinatos.
-----

Pe-pe-pe-pero no habia cumplido ya la condena por esos asesinatos?

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de junio de 2007, 15:50:00 CEST

Dice el marqués:

"Profundo respeto por los valores en que se ha cimentado nuestra civilización (fuerza y honor)"

y se pasa tres pueblos.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 4 de junio de 2007, 15:52:00 CEST

Los últimos quince libros de César Vidal dejan bastante que desear. Los del mes pasado estaban mucho mejor.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de junio de 2007, 15:53:00 CEST

De Juana, próximo candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 4 de junio de 2007, 15:55:00 CEST

A juzgar por las luengas hileras de lectores que aguardaban su momento en la Feria, César Vidal tendrá que contratar a varios negros para que firmen por él.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 4 de junio de 2007, 15:57:00 CEST

Cuando yo pasaba por allí, María Antonia Iglesias firmaba ejemplares de su bodrio a una inacabable fila de una persona.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 4 de junio de 2007, 15:59:00 CEST

El siempre inaguantable Dragó llevaba el sábado una camiseta negra que decía: "No soy Dragó". El domingo la había cambiado por otra que decía: "No soy nadie".

Era para despistar, por supuesto, pues todos sabíamos que era el siempre inaguantable Dragó.

 

Escrito por: Anonymous Julito - 4 de junio de 2007, 16:00:00 CEST

Estoy de acuerdo con el incisivo Ignacio Villa cuando en su columna de hoy escribe que la acción de gobierno de Zapatero consiste únicamente en "pactar con los terroristas a escondidas, hacer discursos vacíos, insultar al Partido Popular, despreciar a las víctimas del terrorismo y ejecutar las órdenes etarras procurando que no se note demasiado".
Estoy de acuerdo. Es un análisis muy realista de la situación.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de junio de 2007, 16:00:00 CEST

[0]
> 'El torero busca el equilibrio entre el temple de la muleta y el desabrido cabeceo de la bestia'.

////////////////////

[CAMBIO A MULETA PLEGADA]

Cambio a muleta plegada.
Vieja estampa, el ayer puro.
¿Quieres la toga o la espada
o este corazón maduro?
Se arranca incierto el saltillo
hacia el siniestro platillo.
Pero la balanza gira,
el viaje en seco quebranta
y un pliegue libra y levanta
los dos cuernos de la lira.

_____________

De Gerardo Diego en su poemario La suerte o la muerte y dedicado a Antonio 'Bienvenida'.

 

Escrito por: Anonymous gomorrita - 4 de junio de 2007, 16:03:00 CEST

Para El Crítico Constante (113)

La Vanguardia 25JUL02

Técnicos de la casa museo Unamuno de la Universidad de Salamanca han descubierto un artículo del escritor Miguel de Unamuno sobre el islote del Perejil, fechado el 27 de junio de 1902 y titulado "España-Perejil y la isla de Calipso". Este escrito fue publicado por primera vez en el periódico "Alrededor del Mundo", de Madrid, y recobra actualidad tras la crisis por la ocupación marroquí del islote. En el citado artículo, Unamuno realiza un análisis etimológico de la denominación de la isla y, valiéndose del testimonio de diversos investigadores, concluye que el islote corresponde a la isla de Calipso, que aparece en la Odisea y donde, según esa narración mitológica, estuvo retenido Ulises. Asimismo, el escritor ironiza sobre la hipótesis de que el islote se llamó inicialmente "I-spania", nombre que después daría lugar a España
El número de la Revue des Deux Mondes, correspondiente al 15 de mayo de este año, traía un trabajo de Víctor Bérard sobre los orígenes de La Odisea, interesantísimo para los españoles. El tal trabajo llamó muy justamente la atención del doctor y culto Sr. Gómez de Baquero, que en La Época del 10 de este mes de junio y bajo el título de Los orígenes de la Odisea-Calipso-Perejil da un extracto de parte de la labor de M. Bérard.
Trata este señor nada menos que de señalar la ruta y los sitios de las correrías marítimas del astuto Ulises, y de probarnos que La Odisea es en buena parte una poetización de las instrucciones náuticas de los fenicios y de otros navegantes del Mediterráneo. Lleva a cabo Bérard su cometido con ingenio.
Fíjase, sobre todo, en la duplicidad de los nombres de lugares y cómo éstos se nos presentan con el nombre semítico y el que luego le dieron los griegos, traduciendo éstos el nombre que a un lugar le pusieran los fenicios a la vez que lo conservaban. Y esto me recuerda lo que en cierta ocasión nos decía mi inolvidable maestro, Lázaro Bardón, hablándonos del río Guadix: "Vinieron los semitas y le llamaron Ix -decía,- que significa ‘río’; llegaron luego los árabes y le llamaron Wad-ix, es decir, el río río, y por último le llamamos nosotros río Guadix, esto es, el río río río. Es como el puente de Alcántara, es decir, el puente del puente".
Volviendo a Bérard y Ulises, no puede negarse que es ingeniosísimo cuanto el erudito francés hace por determinar la posición de los parajes que recorrió el astuto heleno, sirviéndose para determinarlos de un cotejo entre el texto de La Odisea y el de las Instrucciones Náuticas y Derroteros para uso de los marinos. Y no es el menos sorprendente de sus descubrimientos el de que la isla de Calipso, en que esta encantadora retuvo a Ulises, fue la actual isla del Perejil, adquiriendo así este indecente islote una importancia en que ni aun soñaba. Bien se ha dicho que Dios ensalza a los humildes.
De esto de que el islote del Perejil sea, según Bérard, la isla de Calipso, es de lo que dio cuenta el señor Baquero; pero queda otra cosa más sorprendente aún y es que, según el mismo ingenioso investigador, la tal isla es la que ha dado a España su nombre. No quiere decirse que España haya de llamarse Perejil, sino que el nombre de Hispania ó Spania fue aplicado en un principio a ese islote y de él se corrió a la península toda.
Este humilde y modestísimo peñasco está a casi igual distancia de la punta de Almanzar y de la punta Leona, en el Estrecho de Gibraltar, y depende de Ceuta. Es de figura triangular, de piedra, con algunos arbustos, de una milla de bojeo y de 74 metros de altura. Es tan modesto y apocado el islote que es difícil hallarlo, pues hasta cuando está el tiempo claro no se le puede distinguir de la costa africana, uno de cuyos numerosos salientes parece. Hay en él una caverna, caverna a la que veremos adquirir, gracias a M. Bérard, una extraordinaria importancia. La tal caverna, que bien merece ser fotografiada, tiene por entrada una hendidura de 20 metros de alto por siete u ocho de ancho, componiéndose luego de dos salas, y a los diez metros, de otro de 30 ó 40 metros de largo. Según el Derrotero del Mediterráneo, podrían refugiarse en tal caverna hasta 200 hombres.
Tal es, según Bérard, la isla de Calipso, es decir, del "escondrijo", derivando Calipso del verbo griego Kalypto, ocultar o esconder. Según la Odisea había en ella perejil, de donde procede su nombre actual. Veamos ahora cómo este islote ha dado nombre a España, según Bérard siempre.
Dice éste: "He aquí, pues, la Isla del Escondrijo, la Isla de Kalypso, la isla de arbustos, sembrada de perejil y de violetas, alzándose sobre las ondas como un "ombligo" sobre el escudo homérico, y conteniendo dos mesetas, dos planicies, cubiertas de monte y de yerba. Que hayan conocido y frecuentado este refugio los primeros navegantes del Estrecho, que hayan adoptado esta maravillosa estación de pesca, de comercio y de piratería los tirios ó cartagineses en su cabotaje por la costa africana, es cosa que podemos confirmar a priori. Con la rada al abrigo de todos los vientos que deja entre sí y la costa; con su caverna accesible a los marinos é inaccesible a los terrestres, fácil de descubrir cuando se viene del Este, imposible de ver de todos los demás puntos, con su alta atalaya que domina el mar de Levante y de Poniente; a la entrada del Estrecho, he aquí la mejor emboscada y el mejor depósito, la verdadera escala de las barcas primitivas. Sólo la topografía nos permite imaginar cómo tuvieron en este punto los primeros exploradores de las Columnas de Hércules una de sus etapas y después uno de sus puntos de apoyo para el descubrimiento y explotación del mar occidental. Perejil fue la Isla, el Algeciras de los primeros marinos. Pero además de los datos topográficos tenemos, según creo, un nombre de lugar o más bien un doblete.
Y entra luego el ingenioso erudito francés en lo más sorprendente y curioso de su trabajo, esto es en establecer que el nombre Calipso -nombre del islote, personificado en la encantadora- es la traducción del nombre primitivo de Perejil, que debió de ser I-spania. "Un doblete greco-semítico va a llevarnos a la comprensión más exacta de este vocablo que empleamos sin comprenderlo, porque aplicamos al presente a toda la península ibérica ó española el antiguo nombre que los primeros navegantes semíticos dieron a Perejil: España, I-spania, la Isla del Escondrijo."
El nombre España se cree sea semítico por haber conocido los romanos nuestra península merced á los cartagineses, y suele traducirse "isla del Tesoro", aludiendo á las riquezas mineras de nuestro subsuelo, de i, ai, e, isla y la raíz semítica sapan, de donde se deriva sapun ó sapin, tesoro.
Pero M. Bérard da otra etimología derivándolo de I-spanea, del sustantivo spanea, escondrijo. Y añade triunfalmente: "I-spanea no es más que la Isla de Kalypso, la Isla del Escondrijo. Perejil es la que era en un principio Ispania, y no fué sino por error ó por una extensión de sentido por lo que este nombre pasó al continente vecino.”
No es cosa de ponderar el descubrimiento de M. Bérard, que se pondera por sí solo. No faltará lector descontentadizo y difícil que no vea claro cómo pudo extenderse el antiguo nombre de la Isla del Perejil a toda España, pero con sólo reflexionar en que aquel nombre significaba Isla del Escondrijo, se le resolverán las dudas. Por mi parte la única dificultad que encuentro para admitir el brillante invento de M. Bérard es que, según algunos paisanos míos, el nombre España deriva del vascuence ezpaña, labio, aludiendo a la posición que tiene nuestra península en Europa, etimología muy racional y justa ya que saca el actual nombre de España (no Hispania) del actual nombre del labio vascuence, pues siempre debe uno atenerse a actualidades, que es lo real, sin ir a buscar la forma antigua de nombre España y del nombre vasco ezpaña, y por otra parte es sabido que los que dieron nombre a la península tenían a la vista constantemente un mapa de Europa. Mas una vez salvado este escrúpulo, no tengo inconveniente en aceptar la brillante explicación de M. Bérard.
Y ¡qué prestigio no adquiere Perejil! ¡Cuán insondables son las vías de la Providencia y qué inescudriñables sus designios! En ese hasta hoy humildísimo y casi olvidado islote del Estrecho, frente al ominoso y agorero Gibraltar, tenemos al padre putativo de España, al que le dio nombre y con él individualidad entre las naciones. Bien podemos llamar a nuestra Isla del Escondrijo, a nuestra emperejilada Ispania, a nuestro gran Calipso, la Península del Perejil.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:06:00 CEST

De nada, asimismo:

En la disputa por el uso de un local en Oviedo

Agredidos los dirigentes del PCE asturiano por sus "correligionarios" de Izquierda Unida
Asalto a la sede del PCE en la Plaza de América por miembros de IU

Lunes 4 de junio de 2007, por ER. Madrid

Las izquierdas indefinidas y extravagantes, verdadero submarino del PSOE, lanzan un torpedo al Partido Comunista de España en la forma de un asalto, en toda regla, a su sede asturiana de Oviedo. Cuatro heridos, entre ellos un periodista, como resultado de este asalto

Los antidisturbios median entre los de IU y los comunistasAl final hubo trifulca y cuatro heridosLos simpatizantes del PCE se encontraban en el local tras recibir el auto judicial que les autorizaba a entrar tras haber sido expulsados por los farsantes de IU.

Con la excusa de celebrar una reunión, los dirigentes de Izquierda Unida, acompañados por un puñado de violentos sindicalistas de Comisiones Obreras trasladados en autobús y tras dedicar todo tipo de insultos a los comunistas, asaltaron la sede del PCE y agredieron a sus militantes.

Estos individuos de IU son los mismos que pretenden formar gobierno con el PSOE en el Principado de Asturias para repartirse el botín con los socialdemócratas.

Con esta acción han dejado claro hasta dónde son capaces de llegar en su maniobra por aislar y hundir la poca dignidad que queda en la coalición de IU, sustanciada en los militantes del histórico Partido Comunista de España que se resiste a convertirse en el aliado pobre de la socialdemocracia y del izquierdismo indefinido de ecologetas verdes, socialfascistas rosas, colectivos gays y otras sandeces capitalistas con ropajes floridos y pseudoizquierdistas.

Después de haber obtenido unos pésimos resultados en las últimas elecciones municipales y autonómicas, suficientes, no obstante, para poder seguir medrando en el poder de la mano de los mafiosos socialdemócratas, los líderes de IU en Asturias, siguiendo la línea marcada por el dirigente Gaspar LLamazares (uno de los tipejos más siniestros de la escena política española), quieren arrumbar al Partido Comunista, apropiarse de su patrimonio, de sus siglas, de su prestigio en la lucha contra la dictadura y hasta de sus sedes.

Esperemos, en nombre de una verdadera izquierda capaz de hacer frente a la deriva socialdemócrata y a sus aliados de IU, que el Partido Comunista de España reaccione y abandone, de una vez por todas, esta coalición de LLamazares y Madrazo y se ponga a defender a la Nación española y a los más desfavorecidos en lugar de jugar a gobernar al lado de los falsarios socialdemócratas del nefasto PSOE. También esperamos que lo hagan conservando su patrimonio y, cómo no, su integridad física.

Menos mal que los de IU se declaran "pacifistas". Lo que hay que ver.

Más información y vídeo aquí.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 4 de junio de 2007, 16:06:00 CEST

Estuve un rato viendo firmar a Almudena Grandes. Tenía la esperanza de que apareciera su pelotón de fusilamientos radiofónicos, pero al parecer había ido sola.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 16:10:00 CEST

Si tan creyente se declara Moa, descalificando de paso a todo aquel que no lo sea, ¿a qué tan flagrante incumplimiento del quinto mandamiento?

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 16:12:00 CEST

Rajoy llevará a Gallardón de numbertwo y lanza guiños a peneuve y ciu.
Buena estrategia, se ve con opciones muy serias de ganar. Sólo le falta desmarcarse de forma más rotunda de la gilipollez conspiranoica.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:16:00 CEST

Que yo sepa, Moa no se declara creyente, solo se dedica a poner obstáculos a los ateos ciencistas, como él les llama.
A mí me parece que es un pecador, como tantos. Por ejemplo, contra el quinto mandamiento han pecado Carrillo, Zapo, Robacabras, Felipe Gonzáles, y muchos más. Él tiene la disculpa de que lo hizo arriesgando la vida contra una dictadura. Estos otros, en tiempos de democracia y creyéndose que no arriesgaban ni la cárcel, y forrándose de paso. Hombre hay alguna diferencia, creo yo.

 

Escrito por: Anonymous Julito - 4 de junio de 2007, 16:21:00 CEST

sarónico dijo...

(...)Él tiene la disculpa de que lo hizo arriesgando la vida contra una dictadura.
-------------------------
Eso cuénteselo usted a la viuda y a los hijos del policía que el propio Moa asesinó a martillazos.

A ver si a ellos les parece una buena disculpa.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 4 de junio de 2007, 16:25:00 CEST

Los de tu lista no han matado a nadie, pero para ti como si lo hicieran porque crees que fueron cómplices indirectos de algún asesinato.
Siguiendo tu razonamiento, Sarónico, tú también estás pringado por justificar a quien vulneró el quinto mandamiento machacando a martillazos la cabeza de un funcionario.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 4 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

[125] Mercutio
"Buenos días. De de Azúa".

Hoy Mendoza en EP podría ser proclamado, por su columna, el rey del sarcasmo. Lean, lean.
Y mucho más políticamente incorrecto que Azúa para estos tiempos en que en Madrid hay ostias como panes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de junio de 2007, 16:33:00 CEST

Cómo que no han matado a nadie. Cuando estaban en el poder ordenaron matar a muchos. esto es mucho más grave que que el que mata directamente obedeciendo órdenes. Mucho más grave y mucho más cobarde, vamos. Y el cómplice aquí eres tú, puesto que estás disimulando los crímenes de tus admirados políticos, realizados en tiempos de democracia, ¿no?

Menos rollos tártaros, chico y lee esto:
"VAMOS FUERA Y TE LO EXPLICO, FACHITA DE LOS COJONES"
Amenazan e insultan a un periodista de LD por preguntar sobre Cuba a Leonardo BoffTodas las preguntas sobre la situación de la libertad en Cuba dirigidas a Leonardo Boff fueron censuradas, este viernes, durante una conferencia del ex franciscano organizada por la agencia EFE y la Casa de América.


SUPER FLUMINA BABYLONIS, por Víctor Gago
El PSOE culpa al PP de los problemas con EEUU y los populares le recuerdan "sus ataques"
Rajoy y Rice coinciden en su visión crítica de la estrategia de Zapatero en Cuba

En la RedPágina web de Leonardo Boff
San Carlos Borromeo
Zenit - El Mundo visto desde Roma
Agencia Católica de Informaciones
HerramientasNoticias relacionadas en LD
Noticias en otros diarios
Corrección de erratas
Contenidos relacionados en LD
Contenidos en todo internet

LD (Víctor Gago) La conferencia de Leonardo Boff (Brasil, 1938) sobre Los desafíos de América Latina al Cristianismo fue organizada por la agencia EFE dentro de la sección Tribuna Iberoamericana de la Casa de América.

El ex sacerdote, crítico con lo que llama la "globalización neoliberal", no calló sus críticas a Hugo Chávez por el cierre de Caracas TV –"un acto autoritario, pese a todo lo bueno que ha hecho por el pueblo con los petro-dólares"–, ni, cuando se le preguntó directamente después de la conferencia, a la dictadura castrista: "Cuba hizo la revolución del hambre, y ahora tiene que hacer la revolución de la libertad", le dijo personalmente, y fuera del acto, a una señora que se había quejado por la exclusión de su pregunta.

La espectadora atendida personalmente por Boff autorizó a LIBERTAD DIGITAL a citar su respuesta, al conocer que una pregunta por escrito de este diario sobre Cuba también había sido censurada por el moderador de la mesa, José Martínez de Velasco, 55 años, funcionario de la agencia EFE y presidente de la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (APIR).

Una tercera queja por el mismo motivo, de un joven cubano, fue despachada con idéntica displicencia por el responsable del acto: "No ha habido ninguna censura, ya he dicho que no dio tiempo", intentó zanjar.

LD se interesó por los criterios de exclusión de las preguntas. Como en otras conferencias públicas, fue obligatorio identificarse y exponer la cuestión en un formulario que los conserjes iban recogiendo del público y haciendo llegar al moderador.

Martínez de Velasco dio curso a unas quince preguntas, todas favorables a las ideas de Boff sobre un Cristianismo socialista, nacionalista y anti-globalizador, excepto una única cuestión sobre el cierre de Caracas TV por el régimen de Chávez.

El redactor de este diario enviado a la conferencia preguntó a José Luis Martínez, además, en calidad de qué había moderado el acto –si como redactor jefe de EFE, entidad organizadora, o como presidente de la APIR–, con el fin de poder identificarlo correctamente para nuestros lectores.

La reacción del interpelado fue del desprecio al insulto. "Soy periodista de la agencia EFE, y Usted me está acosando", espetó, mientras las otras dos personas censuradas en su interés sobre la libertad en Cuba eran testigos atónitos de la escena.

"¿Puede explicar por qué seleccionó unas preguntas y censuró precisamente las que versaban sobre la situación en Cuba?", insistió este diario.

"Mire, Usted es un provocador, no es periodista ni nada, a mí usted no me va a decir cómo tengo que moderar un acto, soy periodista de EFE desde hace muchos años y sé perfectamente distinguir lo que es periodismo de lo que es provocación, y usted es un provocador, me está acosando y no se lo tolero. Ya le he dicho que no había tiempo para todas las preguntas, el señor Boff tenía que irse a atender otro compromiso", replicó, cada vez más incómodo y airado.

"¿No le pareció suficiente interés sobre Cuba el hecho de que hubiera tres preguntas? ¿Por qué no transmitió al Señor Boff ninguna de ellas?", perseveró LD.

"Por supuesto que Cuba es... pero ¿Usted que se ha creído? ¡Van ustedes provocando, son una vergüenza para el periodismo! No tengo nada más que hablar con Usted, le repito que me está acosando y no se lo consiento...", advirtió.

LD intentó, a continuación, obtener una fotografía de los miembros de la mesa –Martínez de Velasco, Leonardo Boff y el profesor de la Universidad Carlos III, Juan José Tamayo–, que, en ese momento, aún departían informalmente con personas del público, alrededor de la tribuna.

En ese momento, otro funcionario de EFE, un camarógrafo de televisión que había grabado parte del tenso diálogo, la emprendió a insultos y amenazas contra el redactor de LD.

"No se te ocurra sacarme una foto, facha", le avisó.

"¿Perdone? ¿Cómo me ha llamado?", acertamos a responder, balbuceantes y estupefactos.

El reportero de EFE TV dejó la cámara sobre la mesa y se encaró con el redactor de LD, con ademán de agredirle, una intención de la que fue refrenado por Martínez Velasco, que lo apartó, mientras el demócrata camarógrafo amenazaba: "Sal fuera y te lo explico, fachita de los cojones".

"Déjalo, ¿no ves que van provocando? Es lo que quieren", le disuadió su compañero.

 

Escrito por: Anonymous Clonclón - 4 de junio de 2007, 16:34:00 CEST

sickofitall dijo...
Los de tu lista no han matado a nadie, pero para ti como si lo hicieran porque crees que fueron cómplices indirectos de algún asesinato.
Siguiendo tu razonamiento, Sarónico, tú también estás pringado por justificar a quien vulneró el quinto mandamiento machacando a martillazos la cabeza de un funcionario.
______________________________

Según tengo entendido, al policía no lo mató Moa, sino su cómplice Cerdán, y no fue de un martillazo, sino de un balazo. El martillo lo habría usado Moa para golpearle la mano y desarmarlo. Esto, por supuesto, no cambia demasiado las cosas: Moa era un terrorista dispuesto a matar, y si no lo hubiera hecho su compañero seguramente lo hubiera hecho él.

Por otro lado, parece claro que muchos de los que esgrimen esta historia contra él no lo hacen tanto por odio a su pasado criminal como a su presente de historiador revisionista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:34:00 CEST

> ¡Van ustedes provocando...
-----

No, hombre, que va...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

viendo la que se está organizando en el barrio del recien puesto en liberdad, "violador del Eixample" creo que De Juana acertó en no violar a ninguna de sus victimas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2007, 16:35:00 CEST

Por otro lado, parece claro que muchos de los que esgrimen esta historia contra él no lo hacen tanto por odio a su pasado criminal como a su presente de historiador revisionista.
-----

Igualico, igualico que en el tema de los GAL.

 

Escrito por: Anonymous Reinhard88 - 4 de junio de 2007, 16:36:00 CEST

Sicko: ¿ No ha matado a nadie Carrillo? Otra cosa es que sus crímenes estén prescritos. Aunque dicen que el genocidio es imprescriptible. Dicen.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes