<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 mayo 2007
The war of the wor(l)ds
30 de octubre de 1938. A las ocho y cuarto, comienza Mercury Theatre on the Air, famoso show radiofónico en el que la Compañía dramática fundada por Orson Welles y John Houseman adapta obras de teatro y literatura para su emisión radiofónica. Drácula, Julio César y Sherlock Holmes, entre otras muchas, son emitidas en este programa.

Esa noche, un locutor indicó que empezaba el programa y cedió la palabra a Orson Welles, quien empezó sin más a recitar las primeras líneas de la novela La guerra de los mundos, de H.G. Wells:

“Nadie hubiera creído, en los últimos años del siglo XIX, que a nuestro mundo lo observaban minuciosamente inteligencias mayores que las del hombre, aunque mortales como él; que, mientras los hombres se ocupaban de sus diversos asuntos, alguien los vigilaba y los estudiaba, quizá tan detalladamente como un hombre con un microscopio podría vigilar a las pequeñas criaturas que medran y proliferan en una gota de agua. Con infinita complacencia, los hombres fueron de un lado a otro por el planeta ocupándose de sus pequeños asuntos, seguros de su dominio sobre la materia. Tal vez los microbios que vemos al microscopio hacen lo mismo. Nadie pensó que los mundos más antiguos del espacio pudieran ser fuente de peligro para la humanidad. Sólo pensamos en ellos para desechar la idea de que pudieran albergar vida. Es extraño recordar los hábitos mentales de aquellos días. Cuando mucho, los hombres se imaginaban que en Marte vivían otros hombres, quizá inferiores a ellos y dispuestos a recibir emisarios terrestres. Pero a través de las enormes distancias espaciales, unas mentes que son a las nuestras como las nuestras a las de las bestias, unos intelectos vastos, fríos y crueles, miraban a la Tierra con envidia, y, lenta pero inexorablemente, fraguaron planes contra nosotros. Entonces, a principios del siglo XX, se produjo la gran revelación”....

Pero lo que en ese primer momento parecía una simple lectura de la novela, se convirtió en un programa musical interrumpido por supuestos Avances Informativos sobre unos astrónomos que acababan de ver unas extrañas explosiones en Marte. Un presunto reportero entrevistaba a uno de los astrónomos, quien decía no encontrar explicación a lo que estaba pasando. Más adelante, se informaba sobre la caída de un meteorito en Nueva Jersey. Al rato, el meteorito resultaba ser un objeto cilíndrico descomunal. Decenas de personas habían acudido al lugar para verlo cuando, de repente, el objeto se abrió y comenzaron a salir de él unas horripilantes criaturas. Podían oírse los gritos aterrorizados de la gente y cómo el reportero vociferaba, espantado por lo que veía... La atmósfera era de un realismo total. Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo.

Miles de oyentes horrorizados corrieron a esconderse de la invasión. Otros colapsaron las líneas telefónicas, incluyendo la centralita de The New York Times que recibió 875 llamadas. La más curiosa fue la de un práctico ciudadano de Ohio que quería saber a qué hora exacta se produciría el fin del mundo. Las autoridades, enfurecidas por lo ocurrido, enviaron a la policía a la emisora, incautándose de todo el material empleado en la obra. Todo menos una copia del guión que pudo esconder el coguionista Howard Koch y fue comprada por Spielberg cincuenta años después.

“Una ola de histeria masiva sacudió a miles de personas que escuchaban anoche la radio entre las 8.15 y las 9.30 cuando una dramatización de la fantasía de H.G. Wells “La guerra de los mundos” llevó a miles de ellos a creer que un conflicto interplanetario había comenzado con una invasión marciana que había propagado muerte y destrucción en Nueva Jersey y Nueva York”.

Así comenzaba la noticia que el diario neoyorkino publicó al día siguiente. La adaptación representada por Orson Welles revolucionó la historia de la radio, mostrando hasta qué punto podía llegar el poder de persuasión de los medios de comunicación de masas y su enorme influencia entre el público. Sobre todo entre el más crédulo, visto que The Mercury Theatre in the air formaba parte de la parrilla habitual y ésta no era la primera novela que se emitía.

Años más tarde, en 1949, Radio Quito emitió una versión local basada en el mismo programa de Welles pero con peores consecuencias, ya que el primer sentimiento de pánico se convirtió en rabia al saber que se trataba de un engaño. Una muchedumbre enfurecida incendió la emisora y el periódico “El Comercio”. Veinte personas murieron en los altercados.

La última “ocurrencia” inspirada en la famosa dramatización (la última reconocida como tal) fue televisada a finales del año pasado. La televisión pública de Valonia RTBF provocó la alarma en Bélgica al emitir un falso reportaje, en la hora punta de los informativos, que aseguraba que el Parlamento de Flandes acababa de votar la independencia de la región. Se interrumpió la emisión para ofrecer esta noticia de última hora, ofreciendo en directo diferentes reacciones en el propio Parlamento flamenco, el valón, el Palacio Real -de donde habría huido Alberto II para refugiase en el extranjero- o el Atomium, donde supuestamente se habían refugiado los ministros del Gobierno de Bruselas. Entre las conexiones figuraba una con el Parlamento Europeo en que se retransmitían imágenes de la celebración de la noticia por parte de supuestos independentistas catalanes, y se entrevistaba a políticos y personajes conocidos, que se habían prestado a participar en el simulacro.

Y es que estamos en el siglo XXI. Los nacionalistas han sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas. Medios de comunicación y políticos de toda índole se embarcan en una especie de batalla de las palabras, cada cual con la pretensión de favorecer sus propios intereses, de ganar las guerras de sus mundos.

Finalicemos esta entrada con un toque de poesía y leamos a Paul Éluard, quien ya sabía que, en efecto, hay otros mundos... pero están en éste.

(Escrito por Selma)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 616
1 – 200 de 616 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 9:10:00 CEST

Memorable historia, Selma, y muy bien contada. ¿Prime?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:15:00 CEST

Selma merece comentario. Laudatorio.

Por ahora, para deglutir el desayuno, esto otro.

El revés de la trama de las elecciones
Por Horacio Vázquez-Rial

No me salen las cuentas. Me gustaría, después del arrollador éxito de Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón, poder celebrar un triunfo del Partido Popular; pero no puedo. La realidad es que el PP ha perdido concejales y hasta autonomías, aunque haya tenido más votos.

Y que la única manera de que Rajoy llegue a La Moncloa es por vía de la mayoría absoluta en el conjunto de España. Y que si los dos grandes partidos suman dos tercios del electorado efectivo, la clave de la gobernabilidad sigue en manos de IU y de la otra treintena de partidos que han obtenido algo en estas elecciones y, probablemente, lo obtendrán en generales, unos tan decisivos (y sobrerrepresentados en el Congreso) como CiU y otros tan peregrinos como CI-PCIL (Candidatura Independiente-Partido de Castilla y León), que tiene, sin embargo, 151 concejales en esa región.
La suma de PSOE e IU, cuya alianza tiene efectos directos en todos los niveles, es de casi nueve millones de votos, a los que hay que sumarles los de ERC, los de los verdes, los del BNG, los del PA, los del PSA, los de ANV, los de Nafarroa Bai, los siempre ansiados de CC, etc. El PP tiene sus propios votos, los de UPN, tal vez los del PNV y los CiU, y los de pequeñas organizaciones que tienen expresión municipal pero no parlamentaria. Los votos sumados de CiU y PNV son menos que los de IU, aunque sean más valiosos en cuanto a número de diputados por voto.

En cuatro, ocho o diez meses, si no se le pone remedio, tendremos un partido más votado, el PP, que no podrá gobernar. O que gobernará continuando en el Congreso como ahora, en total aislamiento, sin posibilidad de hacer pasar ningún proyecto legislativo de importancia. (Y, lo que es peor, que tendrá que ver pasar los proyectos de los demás, especialmente de la izquierda coaligada). O que, en última instancia, pacte con los nacionalistas "moderados" Imaz, Mas y Durán Lleida y vea todo su gobierno hipotecado por ellos, sin poder dar un solo paso adelante en el reordenamiento territorial (imprescindible) de España.

Leídos en estos términos, los resultados de las elecciones del 27 de mayo no son tan halagüeños para el PP como canta la prensa. Su mayoría no es nada clara. En números absolutos, han ganado la izquierda, los partidos nacionalistas (ANV y Nafarroa Bai en primer término) y la fragmentación. El terrorismo tiene a los suyos en los ayuntamientos y en el Parlamento navarro. Esto es nada más y nada menos que lo que Zapatero se propuso en 2004: construir régimen con los nacionalistas, moderados o no, y con los terroristas legalizados. Es el proyecto PRI del PSOE. Por eso el presidente ha preferido sacrificar a su muy amado López Aguilar, sometiéndolo a la negociación de pactos lamentables, que ya gobernaría en Canarias de haber aceptado el criterio propuesto por Rajoy de la lista más votada, y no dar la posibilidad de que Navarra, con arreglo a la misma norma, quedase nuevamente en manos de UPN.

Por otra parte, el hecho de que Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón hayan superado todas las expectativas en Madrid plantea nuevos e inquietantes problemas para el PP. En primer lugar, porque los perfiles de los dos triunfadores distan mucho de coincidir plenamente con el del dirigente nacional, Mariano Rajoy. No se puede evitar que los ciudadanos consideren que cualquiera de los dos tendría más posibilidades de llegar al Gobierno de España. En segundo lugar, porque si Rajoy no llega a gobernar tras las generales, lo cual es perfectamente posible si éstas han sido unas primarias, en la calle Génova tendrán que empezar a pensar en un relevo, o en varios. Y tanto el alcalde de la capital como la presidenta de la Comunidad de Madrid están en carrera para ello. Hasta el punto de que el primero ya se ha ofrecido para formar parte de las listas de candidatos en las próximas legislativas.

Un triunfo de Esperanza Aguirre reorientaría el PP hacia un liberalismo más pleno. El de Gallardón, en cambio, lo apegaría a esa socialdemocracia light de nuevo cuño que viene predicando el hombre por todas partes y que le ha permitido contar hasta ahora con el apoyo de Polanco. Desde luego, entre Zapatero y Gallardón en la presidencia del Gobierno opto por el último, pero es que eso es ponernos las cosas muy pero que muy mal.

Por último, en la misma alternativa de fracaso de Rajoy, el Partido Popular tendría que reconsiderar seriamente su estrategia y su táctica en relación con los nacionalismos periféricos y optar por la línea Piqué o por la línea Mayor Oreja. Piqué no da la impresión de haber mejorado en casi nada la situación del PPC, y una postura clara respecto de la articulación territorial de España es la única garantía de conservar votantes, por la vía simplicísima de conservar la identidad. Lo peor que podría pasar es que la gente llegara a pensar que, en ese orden, es indiferente que gobierne uno u otro.

En cuanto al PSOE e IU, ni las cesiones al terrorismo, ni los ostensibles casos de corrupción en que los socialistas se han visto implicados (empezando por Marbella), ni los estatutos de autonomía aprobados bajo mínimos democráticos en referendos sin participación legitimadora, ni De Juana Chaos, ni las miserias del fiscal general del Estado en relación con las listas de ANV y la exculpación de Otegui, ni los atentados de la T4, nada ha hecho demasiada mella en la izquierda: los más críticos con el PSOE han pasado su voto a IU, y los que no pueden hacerlo porque cargar con Madrazo es realmente excesivo han lanzado la idea de un nuevo partido, de izquierdas, por supuesto. Si han pasado por todo eso, no habrá fuerza humana que los mueva de su sitio, ni del Congreso.

Hermann Tertsch lo ha dicho con más claridad que nadie en ABC:

(...) lo terriblemente cierto es que no se hunde ni mucho menos la permanente infamia conceptual del proyecto lanzado por ese Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, con su cúpula sectaria de neopensadores mágicos y sus cómplices nacionalistas. No parecen generar el rechazo que merecen sus propuestas de desigualdad territorial, su inseguridad jurídica y ética ante la agresión terrorista y la inanidad moral de que hacen gala en política interior, de seguridad y exterior. El único partido de oposición, el PP, ha fracasado en liderar una revuelta nacional que requería sin duda un cuerpo social más activo para hacer frente a la agresión continua que sufren las libertades agredidas por socialistas y nacionalistas. España no está mejor después de estos resultados. Mantiene refugios pero eleva su alarma ante la amenaza a sus libertades que, nadie lo dude, Zapatero y sus aliados suponen.

¿Habría que empezar a pensar en términos democráticos, digamos, por ponerle un nombre, más amplios? Por ejemplo: si UPN pierde las elecciones en Navarra, más allá de nuestro deseo de que esa comunidad no se anexione al País Vasco porque es mejor para España que las cosas sigan estando como están, cabría empezar a pensar que allá se las apañen los navarros y que los carlistas les preserven los fueros. O bien: si los catalanes quieren más tripartito y, a medio plazo, la independencia, que la tengan. Para algo han votado lo que han votado, ¿no? Pues no.

No, porque, por jacobino que pueda sonar, resulta que la nación, para garantizar los derechos particulares, tiene que estar por encima de los intereses sectoriales. La nación española, claro está. Eso que, al parecer, no interesa a la mayor parte del electorado: los que votaron al PSOE, a IU y a los partidos nacionalistas no están por la labor. No en vano en los actos de campaña de todos éstos la bandera española ha brillado por su ausencia, cuando no ha sido sustituida por otra. Y han reprochado a los militantes del PP que la "utilizaran" en exclusiva.

Zapatero, mientras nosotros debatíamos estas cuestiones, ha conseguido que sus amigos o interlocutores o socios de las veinticinco reuniones a traición reveladas por el diario Gara pongan el pie de verdad en Navarra. Eso no le hará perder las elecciones. Los nacionalistas son insaciables y la izquierda es invariable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:21:00 CEST

Aldeans
--------

Ciutadans no ha obtenido representación en las ciudades, pero paradójicamente si lo ha hecho en alguna pequeña aldea (Gimenells) y urbanización ilegal . Razón por la cual propongo que sustituyan la denominación Ciutadans por la de Aldeans , más acorde con su mapa de resultados electorales. Yo , para promocionar la propuesta , a partir de ahora , cambiaré
mi nick Jerc por el Aldeans

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:24:00 CEST

[3] Escrito por: Jerc - 30 de mayo de 2007 9:21

Mejor por el de *capullo*, le pega más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:25:00 CEST

Qué provocadora, Selma. Tu agradecible entrada generará comparaciones entre Welles y Ben Gabilondo.
ZP da muy bien como posible alien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

Hay toda una corriente de documental-ficción o mockumentary que camina por esas veredas. A finales del XVIII William Beckford, el autor de Vathek, escribió ya sus Recuerdos sobre pintores extraordinarios. En el XX, Borges crea los clásicos literarios del género, con sus estudios sobre libros nunca escritos. No sé decir cuándo salta el virus al cine, pero Zelig, de Woody Allen, ya explora las posibilidades del género, y más recientemente Peter Jackson nos cuenta las peripecias de un presunto cineasta visionario en Forgotten Silver (1995). Tampoco tienen desperdicio The Buried Secret of M. Night Shyamalan (2004), sobre las supuestas veleidades chamánicas del autor de El sexto sentido, y The Dark Side of the Moon (2002), donde se revela que no hubo alunizaje en 1968, y que las escenas de Armstrong y Co, fueron en realidad rodadas por Kubrik en un estudio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

El nacionalismo ha ganado las elecciones (light version)

*****

"In heaven all the interesting people are missing."
Friedrich Nietzsche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

Aprobado con nota, Selma, una lectura agradable y con su enjundia. Pero justo debajo, el odioso por real artículo de Vázquez-Rial sobre la verdadera naturaleza del electorado español.

No nos engañemos, España es un país de izquierdas, y además un país más bien tonto y de izquierdas. Si al menos fuera la "izquierda" escandinava, pero no, aquí es la izquierda aldeana, revanchista y reaccionaria (bueno, en esto es igual a la escandinava, pero copiando sólo su cara fea).

En fin, pena de país.

PD: Por mucho que algunos piensen, por ahora no pienso dimitir como español. Pero cada año me va costando un poco más no hacerlo. Qué bien se debe vivir en Francia, en Inglaterra, en Alemania.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:46:00 CEST

¿Otra vez esta historia? Menudo coñazo.....

 

Escrito por: Blogger tenpao - 30 de mayo de 2007, 9:52:00 CEST

Muy buena la entrada, Selma.

Enhorabuena.

--------------------------

Magnífico el artículo de Horacio Vázquez-Rial que nos pega djuna.

Saludos al personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 9:59:00 CEST

"Los nacionalistas han sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas".

---

En Estados Unidos, no lo sé. Los nacionalistas ibéricos son seres muy reales cuyo principal objetivo pasa por la desmembración del estado constitucional.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de mayo de 2007, 10:00:00 CEST

* IDIOSINCRASIA.

////////////

[0]
> 'Años más tarde, en 1949, Radio Quito emitió una versión local basada en el mismo programa de Welles pero con peores consecuencias, ya que el primer sentimiento de pánico se convirtió en rabia al saber que se trataba de un engaño. Una muchedumbre enfurecida incendió la emisora y el periódico “El Comercio”. Veinte personas murieron en los altercados'.
_________

> 'Veinte personas murieron en los altercados'.

Es que nosotros, señora, somos así: ¡Pendejos desgramatizados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

Buena entrada, Selma.
Cómo cambian los tiempos. FJL hace un programa parecido cada mañana y la gente se lo pasa bomba.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 30 de mayo de 2007, 10:03:00 CEST

Selma, estupendo post del recuerdo, o recuerdos, de algo inolvidable. Y sobre todo el final, donde se refleja tu inequívoca tesis: los nacionalistas son los actuales extraterrestres. OK.

Para aligerar un poco la contundencia de este post, podéis volver a ver aquel ejemplo de sexo joven:
Volver a ver sexo joven (se incluye una penetración)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

Idiosincrasia: indígena básicamente soso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

[9]
'Allá donde vayas encontrarás gente que ni piensa ni obra como tú'.

¿Tanto se está deteriorando la convivencia? Amigos pesimistas me aseguran que la cosa tiende a peor. Quizás en lugar de señalar tantas responsabilidades al contrario, las partes debieran empezar a moderar sus comportamientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

oiga doña Selma, por casualidad esas horripilantes criaturas que salian del objeto cilindrico,no estarian totalmente rasuradas y envueltas en varias capas de ropa interior?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

Genial entrada, Selma. Muy buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

La mejor entrada que he leído nunca. Muchas gracias, Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

Se agradece leer entradas así. Enhorabuena, Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

No seré tan tonto cuando digo que esta entrada de hoy me ha gustado mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

ELVIRA LINDO 30/05/2007

Madrid rancia, Madrid retrógrada, Madrid reaccionaria, Madrid aguilucho, Madrid cuna de peligroso grupo de sesentonas parapetadas tras enormes abrigos de visón que aguardan a que aparezca un socialista por las esquinas del barrio de Salamanca para saltarle sin piedad a la chepa, Madrid España una grande y libre, Madrid centralista, Madrid crispación, Madrid poder, Madrid anti-España plural, Madrid pujol-enano-habla-castellano, Madrid Génova, Madrid banderitatúeresroja banderitatueresgualda, Madrid anti-catalana, Madrid casposa, Madrid manifestaciones antizapateristas, Madrid boicot productos catalanes, Madrid pepera, Madrid franquista, Madrid hortera, Madrid acaparadora, Madrid tensa, Madrid Aznar, Madrid ministerial, Madrid castizorra, Madrid feudo del PP, Madrid antiprogreso, Madrid ciudad robada, Madrid no es lo que era, Madrid T-4 Barcelona 0, Madrid ya no se puede vivir en Madrid, Madrid quién te ha visto y quién te ve, Madriz Madriz Madriz, Madrid anti-Rubianes, Madrid anti-LeoBassi, Madrid Ynestrillas, Madrid antiactores, Madrid se fue a la guerra qué dolor qué dolor qué pena, Madrid capital, Madrid cogollo de la bronca y del insulto, Madrid Congreso de los Diputados, Madrid capital de las capillitas, Madrid donde todo se cuece, Madrid medrar, Madrid la manzana podrida, Madrid garbancera, Madrid garbanzo negro, Madrid Esperanza Sara-Mago, Madrid chulo, Madrid anti- Tim Robbins, Madrid Valle de los Caídos, Madrid antiperiférica, Madrid es Telemadrid, Madrid qué mal tu nombre suena, Madrid rompepelotas de todas las Españas, Madrid culpable, Madrid hemos perdido por Madrid.


Ésta fue la precampaña. No sólo contribuyeron a difundir esta imagen de Madrid los políticos, también hay que agradecer a artistas, intelectuales, escritores y columnistas (algunos de ellos obligados los pobres a vivir en este infierno ostentando un cargo) el haberse sumado a reseñar por foros nacionales e internacionales esta encantadora imagen de la ciudad. Disfrutaron de más libertad para hacerlo que si la hubieran emprendido con algunas de sus ciudades de origen. Ahora resulta que la culpa de esos votos que faltan la tiene Madrid, ente brutal. Tal vez asesores y simpatizantes deberían cambiar el discurso, aunque sólo fuera por el interés te quiero Andrés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

Genial, Selma, una entrada genial. Y las imágenes se compaginan muy bien con el texto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Una narración extraordinaria, mucho mejor escrito que otros que aparecen por aquí y van de novelistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:14:00 CEST

Nunca, ni aun escribiendo doscientos libros más, llegaré a las cotas excelsas que alcanza este post de hoy, uno de los mejores que he leído nunca. Justo es reconocerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:16:00 CEST

No sé, no sé, a mí me ha gustado, pero no sé si tanto como dicen por aquí....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:18:00 CEST

Extggaoggdinaggio... me gustaggía decigg otgga cosa, peggo no puedo... es sencillamente extggaoggdinaggio, Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:18:00 CEST

Ërase una vez Elvira Lindo. Fue invitada a dar el pregón de las fiestas de la Mercé. Muchos (socios de los socialistas en el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona) se agruparon en la Plaza de San Jaime para abuchearla por usar el castellano. Desde aquel día, a Elvira Lindo ya no le pareció que que Madrid fuera tan facha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:19:00 CEST

Mucho van a tener que esforzarse los próximos comentaristas para poder alcanzar el nivel del post de hoy. Gracias, Selma, es usted imprescindible. Ya echábamos de menos un post suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:21:00 CEST

FAntastica entrada. asombrosa. Y digame tiene usted publicado mucho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:21:00 CEST

Un post astronómico. Deleita a la vez que instruye. Gracias, Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

Pues sí, la verdad es que podría dedicarse a publicar. Vale más que mucho letraherido que viene por aquí a dárselas de escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

Ya veo rabiando a más de uno viendo la calidad de este post de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

Nueva denuncia contra los Mossos. Esta vez de una mujer golpeada multidisciplinarmente. ¿Cómo se consigue entrar en ese cuerpo?, ¿con antecedentes de maltrato y psicopatología desmostrada con trienios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

Triqui,triqui,triqui,triqui,triqui badapu’
Triqui,triqui,triqui,tri’
Triqui,triqui,triqui,triqui,triqui badapu’
Triqui,triqui,triqui tri’
Triqui,triqui,triqui tri

(Canción gomántica dedicada al doncel que hace la cogte a Selma)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

Yo la he leído hasta seis veces y cada vez me gusta más. Gracias, Selma, la vida se hace más llevadera gracias a textos así. Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:32:00 CEST

Después del excelso comentario de hoy, me paso a la teoría anticonspiranoica. Gracias, Selma, por hacerme ver la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:33:00 CEST

De LD

Zerolo pide expulsar a Polonia de la UE por su política sexual y porque Europa "no es un banco para ir a pedir subvenciones"-
--------------------------------
Polonia está temblando. Vamos, igual que cuando Hitler amenzaba con invadirla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:33:00 CEST

Sickofitall, es que esto pasa de castaño oscuro. No es normal, repito, no es normal en un país de tradición cristiana-occidental que el partido que forma el gobierno plantee darle su apoyo a un partido como Nafarroa Bai, y luego exija como parece hacerlo López Aguilar en Canarias que se apoye al candidato más votado (y se queda igual).

No hay derecho a que, después de tres años de liberal-intervencionismo atroz y de rendición moral frente a ETA, el PP, el único partido junto a Ciutadans (y éste todavía es un partido minúsculo), haya ganado por unos pírricos ciento sesenta mil votos e incluso corra riesgo de perder dos comunidades autónomas, como no, por culpa del nacionalismo.

Algunos lo verán normal, pero que quieren que les diga, no lo es, por lo menos no lo es en ningún otro país occidental. El que aquí cuele de rondón mal que bien es síntoma de nuestra profunda lepra moral como sociedad.

Repito, la sociedad más abortista, divorcista y menos prolífica del mundo, donde las dos instituciones peores vistas por la sociedad son la Iglesia y el Ejército. ¿Si es que nos queremos engañar? ¿Qué esperábamos hacer con estos mimbres?

Y yo no veo en que cojones puedo cambiar. Es que, sinceramente, no lo veo. Pero si me hecho más progre que ellos mismos. ¿Me tengo que tratar la historia que venden los nacionalismos desde sus consejerías de educación? ¿Me tengo que tragar que el gobierno se pase el espíritu de la Constitución por el forro de la entrepierna, que presione a empresas privadas y organismos públicos independientes, que apoye una política exterior desquiciada?

Que los que piensan como yo en el País Vasco o Navarra se juegan literalmente la vida. Que decirse español o antinacionalista en Cataluña y comienza a pasar en Galicia es dictarse la propia sentencia de muerte pública.

No sé, Sickofitall, si merece la pena dejarme robar por un Estado que se sostiene sobre estas patas, cada vez me cuesta más, y cada vez tengo más opciones y ofertas para irme al extranjero. Y resistirse a las ganas empieza a ser difícil. Más aun cuando veo a nuestros vecinos, votando con participaciones del ochenta y tantos por ciento a alguien como Sarkozy, al que aquí tacharían de fascista para arriba.

Como decía Ortega, España es el problema, Europa la solución (aunque temo que ésta sería temporal).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Oye, esta entrada de Selma es extraordinaria. La idea es única. Sólo por ello deberíamos pagarle royalties de nuestro bolsillo.

Hoy el nickjournal no ha podido llegar a más, ni Selma a menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

EL MADRIS DEL MARQUÉS
Madrid rancia, Madrid retrógrada, Madrid reaccionaria, Madrid aguilucho, Madrid cuna de peligroso grupo de sesentonas parapetadas tras enormes abrigos de visón que aguardan a que aparezca un socialista por las esquinas del barrio de Salamanca para saltarle sin piedad a la chepa, Madrid España una grande y libre, Madrid centralista, Madrid crispación, Madrid poder, Madrid anti-España plural, Madrid pujol-enano-habla-castellano, Madrid Génova, Madrid banderitatúeresroja banderitatueresgualda, Madrid anti-catalana, Madrid casposa, Madrid manifestaciones antizapateristas, Madrid boicot productos catalanes, Madrid pepera, Madrid franquista, Madrid hortera, Madrid acaparadora, Madrid tensa, Madrid Aznar, Madrid ministerial, Madrid castizorra, Madrid feudo del PP, Madrid antiprogreso, Madrid ciudad robada, Madrid no es lo que era, Madrid T-4 Barcelona 0, Madrid ya no se puede vivir en Madrid, Madrid quién te ha visto y quién te ve, Madriz Madriz Madriz, Madrid anti-Rubianes, Madrid anti-LeoBassi, Madrid Ynestrillas, Madrid antiactores, Madrid se fue a la guerra qué dolor qué dolor qué pena, Madrid capital, Madrid cogollo de la bronca y del insulto, Madrid Congreso de los Diputados, Madrid capital de las capillitas, Madrid donde todo se cuece, Madrid medrar, Madrid la manzana podrida, Madrid garbancera, Madrid garbanzo negro, Madrid Esperanza Sara-Mago, Madrid chulo, Madrid anti- Tim Robbins, Madrid Valle de los Caídos, Madrid antiperiférica, Madrid es Telemadrid, Madrid qué mal tu nombre suena, Madrid rompepelotas de todas las Españas, Madrid culpable, Madrid hemos perdido por Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

Buenos días. Fantástico, Selma. Ya no hay pánicos como los de entonces...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

El de izquierda unida se ha clavado: o sale de la lista el alcalde borrachín o no dará su voto al pesoe. Y el pueblo está encantado porque se le tiene manía al de la botella.
Ayer me decía un señorito (muy señorito) de derechas que era un buen alcalde, que era el que más había hecho por el pueblo, refiriéndose a la larga lista de atrocidades cometidas, y ahí puede verse lo estúpida que llega a ser alguna derecha.
-Si fuera maleable, como el oro... -añade, irónico.
Sabe de sobra que es maleable, que lo lleva siendo desde que empezó, que empezó con corruptelas desde el primer día y que se ha forrado un riñón en los ocho años que lleva de alcalde.
Mientras tanto, al pueblo le iban saliendo caries, caries urbanas: hoy un edificio menos, mañana una plazuela destruida. Porque sepan que este era un hermoso pueblo hace apenas veinte años, un pueblo de tapias y espacios inútiles, que son los generadores de belleza, como en las grandes casas, donde los salones de pasos perdidos y zaguanes -perfectamente prescindibles- aportan la solemnidad requerida, la dépense que diría un lector batailleano queriendo presumir.
Largas tapias, sí; largas corralas, largos edificios casi despoblados, vida por todas partes, tenderos, mercachifles, corredores de la nada, Periquito el de las maletas, largas calellas que se perdían en el campo hacia charcas llenas de ranas o monasterios desamortizados. Ese era mi pueblo y ahora, gracias a este alcalde -y la derecha le aplaude- los tenderos han cerrado porque se los ha comido el carrefour, las tapias han caído todas, los viejos palacios y casonas están poblados por turistas rurales y hay un apestoso aire a triunfo: ya somos una capitalita, con todos sus vicios y problemas pero ¡ay! también con sus virtudes. El casco urbano ha acometido el campo, puertas con leones o enanos de cemento te saludan al pasear, los arcos de medio punto y el óculo posmodernista campean como en emblema de Alciato y las mujeres ya no entran recelosas en el salón-peluquería porque les ponen un puchero con calor en la cabeza. El día de mercado es un festolín del tejido hecho para los mercados y ya no se ve a la gente del campo venir al trueque. Ahora pasa el niño con el coche-discoteca a las tres de la mañana por las desiertas callejas y la gente se aguanta porque no entiende lo que pasa, pero quieren ser como la capital y si allí tienen de eso pues qué voy a decirles yo.
La derecha local aplaude rabiosamente, viva la dinamita y bienvenido sea el pogreso (sic) mientras sigue escupiendo por el colmillo desde la ventana del café si fulanita se lo hace con perenganito y si esa barriga no es del marido.
Bueno, todo empezaba porque el de izquierda unida se había clavado en echar al borrachín impresentable, ya les tendré informados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

En atención a la anfitriona y su merecido protagonismo, el sistema Agnóstik-Konspiranoik IX, conocido por vosotros terrícolas como Planeta Agostini, declara un cese de hostilidades. Ello a pesar del estado vulnerable en que quedó Selma tras la interceptación de sus mensajes radiados de ayer.

Las abducciones no entran dentro de la tregua. Vamos a diseccionar a un superdotado que anda por aquí y analizar los artefactos cresta y boina calada que utiliza para potenciar sus ondas mentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Para que luego digan que aquí las mujeres están de floreros aparatosos y pesados. Increíble la entrada de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

[40] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 30 de mayo de 2007 10:33


La sociedad más divorcista del mundo es la useña. Y no es baladí, una parte sustancial de la grey conservadora considera el divorcio como uno de los pilares de la idiosincrasia social norteamericana. Me parece un razonamiento ejemplar.

Respecto a lo de la aberración española a la Iglesia y el Ejército, me temo que no responde precisamente a un prejuicio caprichoso. Es la consecuencia de una ostentación de privilegios y sometimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:50:00 CEST

Y Edgardo, no olvide que algunos la montaron gorda por la victoria del prometedor Sarko. Aquí, afortunadamente y de momento, los únicos que no acatan los veredictos de las urnas están en determinados medios de comunicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:53:00 CEST

al autor le han abducido en esta entrada...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 10:56:00 CEST

Muy buena entrada Selma. Welles siempre fué uno de mis ídolos, en ranking, muyyyy por encima de Arean o Del Pino. Ya veriamos si alguno se dedicara al cine.

Djuna, El artículo de Vazquez Rial tan claro como acostumbra, pese a ese lector que le incordia porque no sabe escribir( dice)

y hablando de teles. Me mandan el programa de Federico Welles

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

ESCRIBIR UNA ENTRADA

Observo general rechifla con la entrada de hoy, sin embargo no la encuentro mayor defecto que su absoluta falta de originalidad. Entiendo que coger un par de libros (en general muy conocidos), copiar unos párrafos e interpolar tres frases, no es la mejor forma de escribir una entrada. Sin embargo, ésta es la tónica generalizada. Tampoco parece sensato liarse a pegar videos o fotos, en una especie de collage delirante que pretende ser genial.
En las entradas se debería buscar el pensamiento original, el estilo reconocible, la diferenciación, el sacar a la luz lo desconocido. En este blog hay creadores de lenguaje propio (todos sabemos quién lo ha escrito sin leer la firma), incluso inventores de palabras como Verse (pelecula, oximorón), démoles el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

[42] Escrito por: Leve recaída (destilando odio) - 30 de mayo de 2007 10:36

Está usted enfermo. Hágase una paja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

era pelucula, señor marques, pelucula y oxiromón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

El artículo de Horacio Sanchez-Val repitiendo la mentira de la sobrerepresentación de los partidos nacionalistas en el Parlamento.

A ver si todo el mundo lee
esto de una puta vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

Tremendo tropezón dijo...
[42] Escrito por: Leve recaída (destilando odio) - 30 de mayo de 2007 10:36

Está usted enfermo. Hágase una paja.

30 de mayo de 2007 10:57
------------------------------
Más que enfermo, que posiblemente lo esté, y una paja, que no se hará otra cosa, es el típico producto del Oasis.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

[42] Escrito por: Leve recaída (destilando odio) - 30 de mayo de 2007 10:36

EL MADRIS DEL MARQUÉS
Madrid rancia, Madrid retrógrada, Madrid reaccionaria ...

----------

Es curioso. Al leerlo había algo que me sonaba extraño. Ya sé qué es. No digo que tenga razón, pero yo habría dicho "Madrid rancio, Madrid retrógrado, Madrid reaccionario ...". Cuando pienso en Madrid me sale masculino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

Así titula Pepe García Domínguez su artículo de hoy: "Bay, bay Nafarroa"

Así dice la cancioncilla postelectoral por mí inventada: ¡Nafarroa Bai, Nafarrooaaaa Baaaai, Nafarroa Bai y UPN bye bye!!

Bien. Ya sabemos que Pepe lee mis post con atención suma. Ello le honra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

[52] Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2007 10:57

*****************************

El Sablista tiene toda la razón, como acostumbra. En cualquier puesto de la Cuesta de Moyano podemos encontrar docenas, cientos -si buscan bien serán miles- de libros en los que se compara a nacionalistas con los alienígeneas de Welles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

Leve recaída, más que un escritor, es una vasta y compleja literatura.

Por cierto, ¿por qué Leve se va cuando yo vengo? ¿Acaso me teme?

Uhmmm, where are you, Leve?

Leve: Who you are?

Adrede: jajaja, are you sioux?

Coda: Leve, me gustaría que estamparas tu firma en el libro éste en el que colaboras. Qué hago, ¿te lo mando por correo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

ESCRIBIR UNA ENTRADA

Matizando al Sablista: encuentro mucho mejor y mas honesto escribir sobre una historia o anécdota que sobre filosofía sin ser especialista en ello.
Ahórreme las comparaciones odiosas.
Creo que Selma acierta de pleno con la elección del tema.
Estoy de acuerdo con usted en la genialidad de Laco y verse( creadores de un estilo propio)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

* DE ESTE BLOG Y SUS ENTRADAS[*].

//////////////////

¿Será preciso insistir en que la originalidad -y con ella, su importancia- de este blog dentro de los muchísimos que pueblan nuestro rincón de la blogosfera reside en la diversidad de sus entradas y que blogs de únicos, sean creadores de algo o no lo sean, los hay a porrillo y que si éste fuese uno más de ellos muchos no estaríamos por aquí?
___________

[*] - En la inteligencia de que las entradas pueden suponer como mucho, y según mi estimación, no más de un treinta por ciento de su valor. El otro setenta corresponde a los comentarios [claro que ese treinta le pertenece a uno solo -salvo el caso de lacónico y verse, que han de repartírselo- y el setenta a muchas decenas de comentaristas].

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

mas historias de marcianos...

VARIOS EXTRATERRESTRES AGREDEN A UN AGRICULTOR

El pasado domingo, don Gervasio Vaca Pe, veterano agricultor de la villa madrileña de Navalcarnero, como según el reconoce,fue violentamente agredido por ungrupo de unos diez o doce entes que el mismo identificó como seres de otro planeta. "Acababa de desayunar unos churros con aguardiente y me dispuse a cojer el tractor para ir a limpiar mis viñas. Estaba amaneciendo y una densa niebla me impedia ver con claridad la via pecuaria en direccion de Sevilla la Nueva. Paré un momento en la cuneta para comprobar el enganche del remolque
cuando de la nada salierón unos extraños seres con cascos psicodelicos envueltos en vivos colores. Ni corto ni perezoso y en acto reflejo levante mi cayada con animo de intimidarles y hacerles huir con tan mala suerte que le arreé de lleno al primero de ellos y calló redondo al suelo. Pronto comprendí mi error pues creo que pasaban de largo,pero al arrearle con el palo a uno de ellos, todos los demas marcianos sacaron de sus armaduras unas extrañas porras estensibles y como puede comprobar con sus propios ojos, se cebarón conmigo de mala manera..."
Ahora, don Gervasio, maltrecho reposa en su residencia de Navalcarnero de las heridas propinadas por aquellos seres desconocidos. En su rostro dodavia se dibuja el miedo. Volver a trabajar se ha convertido en la peor de sus pesadillas. El temor de ser abducido a obligado a este rudo agricultor parcialmente subvencionado ha abandonar indefinidamente sus viñas, sus tierras, sus...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

la otra cara de la tonicia...

UN CICLOTURISTA ES VIOLENTAMENTE AGREDIDO POR UN AGRICULTOR

Pool Versè de la Gongórenè, natural de Avignon y vecino de Carranque, provincia de Toledo, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Mostoles a causa de las heridas producidas por la garrota de un energumeno rural. Este aficionado al tan de moda deporte de la mountain bike se disponia junto con sus compañeros de club a disfrutar una larga ruta entre Carranque, El Escorial y Valdemorillo,cuando de repente y al salir de un banco de niebla se toparón con el agresor que sin venir a cuento la emprendió a garrotazo limpio con el pelotón con tan mala fortuna de acertar de lleno en la cabeza del Frances. Según fuentes cercanas al agredido, casi no hubo momento para reaccionar, solamente cojer al herido en volandas y llevarlo rapidamente al puesto mas cercano de la Cruz Roja, sin antes y durante unos minutos, inflar (nunca mejor dicho) a hostias al gañan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

La entrada de Selma es magnífica. Ojalá todas fueran así. Ya echaba uno en falta una entrada delicada, sutil, femenina. Nada que ver con las fanfarronadas de cierto parásito que frecuenta las aguas venecianas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:20:00 CEST

Españoles, (sollozo): Montesquieu ha muerto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

Éste es el mejor blog de la blogosfera. Es evidente por muchas razones -no sólo porque yo escriba en él o por las razones apuntadas por belagorda.

Sí debería publicitarse más, cierto. Uno se aburre de meterse siempre con los mismos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

[62] Escrito por: belaborda - 30 de mayo de 2007 11:15

* DE ESTE BLOG Y SUS ENTRADAS[*].

//////////////////

¿Será preciso insistir en que la originalidad -y con ella, su importancia- de este blog dentro de los muchísimos que pueblan nuestro rincón de la blogosfera reside en la diversidad de sus entradas y que blogs de únicos, sean creadores de algo o no lo sean, los hay a porrillo y que si éste fuese uno más de ellos muchos no estaríamos por aquí?

----------

Efectivamente. La imagen del Nick's Café. Los "artistas invitados" varían y dan color. Luego terminan y se sientan y toman una copa contigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

Para entradas originales, interesantes y bien escritas las de Tse en su travesía hacia los mares del Sur. Fantástica la de hoy. Por cierto, me debe una. Bueno de hecho dos: Josef Hassid. Investiguen, busquen en la wiki. Parece que genios como Pillsbury o Hassid precisan de mentes atormentadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:28:00 CEST

Hay muchos mundos, pero etán en ete-dijo E.T.E.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

Madrid es masculino y Barcelona femenina. Quedan para copular a la altura de Calatayud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

Pues ami me gustan todas las entradas menos las de mi cabeza...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

Adios Pascual que te vaya mejor que a nosotros( En la Vanguardia y el bis en el Mundo)

Diáfano hoy el maestro

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

TEXTO ÍNTEGRO DEL ARTÍCULO
'Carta a los amigos'


PASQUAL MARAGALL
Hace seis meses, comuniqué al primer secretario que después de las elecciones municipales dejaría la presidencia del Partit dels Socialistes de Catalunya. Así pues, ha llegado el momento de hacer efectiva mi renuncia.

Durante mi etapa como presidente del partido, los socialistas catalanes hemos llegado a la presidencia del Govern de Catalunya, abriendo una alternancia en el gobierno después de un largo periodo conservador.

Creo que se han cumplido los objetivos que me propuse. Quizá no todos, pero sí los más significativos.

Lo cierto es, aunque no es lo más importante, que los socialistas catalanes han sido la primera fuerza política del país y junto con los otros partidos de centroizquierda han propiciado un cambio histórico en Catalunya.

De hecho, los 15 años al frente de la alcaldía de Barcelona (18 si contamos los tres años decisivos del alcalde Serra) y los tres en la presidencia de la Generalitat serán provechosos - aunque quede mal decirlo- para Catalunya y para su capital. Pocos lo pueden negar.

Incluso se podría decir que ha tenido que ser el centroizquierda catalán el que ha completado los proyectos de los herederos de la Lliga Catalana.

Nadie se acuerda, pero las tres C del alcalde Porcioles (compilación del derecho civil, Carta Municipal y castillo de Montjuïc) justo ahora se han conseguido en su totalidad.

Y todavía falta la recuperación total del Área Metropolitana de Barcelona, en mala hora suprimida el año 1987 por las leyes territoriales del gobierno convergente - poco después de la supresión del Greater London Council por la señora Thatcher-. La supresión fue condenada en el acto reflejado en la fotografía anexa. Desde Norman Foster, en la izquierda de la foto, hasta la esposa de Blair, en la derecha en la segunda fila, estábamos todos.

Inmediatamente después de la victoria subsiguiente de Tony Blair, el Greater London Council de Ken Livingstone fue reinstaurado. Pero el Área Metropolitana de Barcelona aún no ha sido recuperada. El PSC no quiso hacer un gesto similar en su momento.

Quedan cosas por hacer. Creo que la nueva generación de políticos de centroizquierda tiene la responsabilidad histórica de tirar adelante nuevos proyectos. Y estoy convencido de que lo harán, ahora que las aguas bajan más tranquilas y se ha ganado en confianza y en experiencia.

Ya hace tiempo que pedí que el PSC tuviera grupo parlamentario propio en Madrid - y espero que lo acabe teniendo-. De no ser así, se producirá un cierto sentimiento de decepción. Ya hace demasiado que se suprimió con la excusa del golpe de Estado de Tejero.

Veo además con satisfacción que el primer secretario del PSC y ahora presidente de la Generalitat no se desdice de la pretensión histórica de avanzar hacia un Senado federal. Espero que los tres partidos de gobierno en Catalunya coordinarán sus fuerzas con el objetivo de conseguir un Senado de las autonomías.

Estas cosas se tienen que proponer, independientemente de que tarden mucho o poco en llegar.

La España plural es una realidad incontrovertible. El federalismo ha sido y es desde hace un siglo la única solución a los problemas de formato político en España y en Europa. Los republicanos españoles exiliados en México - como Anselmo Carretero, por ejemplo- ya teorizaron sobre ello.

Me pasé muchas horas desde finales de los ochenta y a lo largo de los noventa para convencer a los dirigentes andaluces del PSOE - sin los cuales, por cierto, difícilmente habría habido en Barcelona y Catalunya las victorias progresistas que se han dado- de que el Estado de las autonomías generalizado por Suárez y, sobre todo, por su ministro Manuel Clavero Arévalo, el del "café para todos", se tenía que federalizar de verdad - y que se tenía que diferenciar-.

El Estatut lo tocarán, pero poco. Espero que en ninguna parte sustancial. Ya he dicho en más de una ocasión que, de no ser así, más nos valdría volver a la vieja idea de la reforma del artículo 2 de la Constitución.

Todo el mundo sabe que echar atrás el Estatut después de un referéndum sería difícil de tragar no solamente por parte de los catalanes, que podrían pedir una repetición de la consulta, sino por una cantidad no banal de ciudadanos españoles.

Ahora toca Europa.

Es nuestra nueva gran patria. Los italianos lo han visto los primeros. Tanto los políticos como los empresarios (véanse las fusiones Abertis-Autostrade, que promueve Salvador Alemany, y la de Endesa-Enel). Y nosotros tenemos que acompañarlos. Confío en que Prodi y Zapatero, no sin dificultades, lo conseguirán por este camino.

Como espero que conseguirán la materialización definitiva del proyecto euromediterráneo lanzado el año 1995 en Barcelona, cuando España presidía la Unión. Solana tuvo un papel decisivo. Espero que ahora también aportará su ayuda.

El Banco Euromediterráneo es la otra asignatura pendiente. El gran éxito de Europa ha sido la reunificación del Este y el Oeste a partir en buena medida de la acción del Banco del Este que presidió Jacques Attali en Londres.

Creo que Merkel y Sarkozy no han de poner trabas a ninguno de estos procesos. Como creo, sinceramente, que tienen toda la razón cuando proponen una Constitución europea menos extensa y prolija. (Quizá en este punto, por una vez, no coincidimos con Prodi.)

Y creo también que madura adecuadamente la definitiva configuración de la amistad ibérica entre España y Portugal a través de la fundación prevista en los acuerdos de la última cumbre hispano-lusa celebrada en Badajoz.

Tenemos que estar dispuestos a ayudar al avance en estos procesos. Personalmente, acompañaré, y no en solitario, el intento italiano de crear el Partido Demócrata Europeo (PDE). Son muchos los ciudadanos que me dicen que están de acuerdo en este camino.

Insisto, ahora toca Europa.

Por esta razón, estuve en Roma hace seis meses en el nacimiento del PDE. Ahora los socialistas europeos y Prodi, Rutelli y Bayrou están tratando de ponerse de acuerdo. También Josu Jon Imaz participa en el proyecto. Y el lehendakari Ibarretxe (que, por cierto, en Madrid lo pasó aún peor que nosotros intentando explicarse y ser entendido) también apoya el proceso.

Es cierto que las dificultades que encontrará la vía abierta hacia el Partido Demócrata son aún importantes. (Raimon Obiols ha escrito una pieza extensa sobre el tema.) Y miren con qué rapidez ha reaccionado la derecha europea de Merkel y Sarkozy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

Fedeguico no ha vuelto a aparecer por aquí. Debe de tener miedo que le reclame la apuesta que perdió. A saber: si perdía Sebastián me invitaba a un cocido en Malacatín.
Sebastián ha perdido, ergo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

[59] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 11:08

[52] Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2007 10:57

*****************************

El Sablista tiene toda la razón, como acostumbra. En cualquier puesto de la Cuesta de Moyano podemos encontrar docenas, cientos -si buscan bien serán miles- de libros en los que se compara a nacionalistas con los alienígeneas de Welles.
---------
La nota de nuestros tiempos, la razón por la que este país es así: comparar nacionalistas con alienígeneas. Cierto que aún no prolifera biografía pero todo se andará.

El problema es que esos nacionalistas extorsionan, asesinan, amenazan y se saltan la Ley a la totera, base de una sociedad democrática, poniendo en peligro la convivencia real de este país.

Insinuar que el problema nacionalista tiene mucho que ver con el mero juego politiquillo de las palabras es de una bajeza moral propia de una sociedad enferma y retorcida.. Díganselo a las familias y amigos de los asesinados (muchos políticos, entre ellos).

Y las palabras son fundamentales. Con ellas construimos el mundo, escribimos constituciones, Leyes, contratos, etc... Menos mal que aún quedan personas que creen en el valor de la palabra.

Una entrada femeninamente zafia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 11:43:00 CEST

Habría que felicitar al padre.

: 24.754 ciudadanos de Barcelona no sólo fueron ignorados por los medios, sino que fueron específicamente perseguidos por el eco percutiente de las propuestas partidistas. Suman 1.148 votos más que los que fueron a Ciutadans. Son votos en blanco, y no practican el victimismo. Sólo esperan, con la suma de muchos abstencionistas, que alguien encarne en Cataluña la pasión, la nobleza y la euforia de la política.


(Coda: Barcelona, capital de Cataluña. Votaron 611.941 personas. Se abstuvieron 622.370. Hubo 24.754 votos en blanco. y 3.472 nulos. En treinta años de democracia no hay unas cifras electorales comparables)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

Pero...¿ninguno de ustedes siguió por la radio el atentando contra las torres gemelas? El 11 de septiembre de 2001, a las tres menos poco de la tarde, se estrellaba el primer avión, un accidente raro, comentábamos al salir del trabajo. Enchufados a la radio, ya camino de casa, el locutor nos cuenta muy alterado que se acerca un segundo avión hacia las torres y que, además, se sabe que hay otros en vuelo que no obedecen órdenes...Nos acordamos en ese momento de Orson Welles. Igual, nos decíamos. Pero sin pánico (si es que el pánico significa movimiento). Esta vez era la certeza del terror, esa que te hace quedarte quieto. Porque, gracias al móvil, ya sabíamos que en casa lo estaban viendo en directo. Que era verdad. Hasta hoy, el terror.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

la entrada mas fea que yo recuerde, Cónico, fue la que le hizo Goikoetxea a Maradona, allá en el 83...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

Hay que ver cómo está hoy la carretera de la Corulla, digo de la Coruña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

Creo recordar que la historia termina cuando los alienígenas se ven aquejados de un ataque de almorranas y regresan a su casa por razones humanitarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

[71] Escrito por: Incorrecto - 30 de mayo de 2007 11:30

Madrid es masculino y Barcelona femenina. Quedan para copular a la altura de Calatayud.
------------------

jajajajajajajajaja

jajajajajajajajaja

¡Genial!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Gallardón, comiendose un sanwich de chope... Como se llama la pelicula??
Panrico en el tunel... (Joder que malo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Pues yo el otro día vi a un alienígena muy raro, porque me dió cinco euros de limosna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

Incorrecto, ¿conoces el chiste del cura granaíno?

http://youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

verse dijo...
Gallardón, comiendose un sanwich de chope... Como se llama la pelicula??
Panrico en el tunel... (Joder que malo)
--------------

Sí, es pésimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:03:00 CEST

> Nuestro reportero Pablo A Secas desvelara el gran misterio:
> Por que nos odian los progres?
> http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php

FJL recogiendo la tesis Losada del odio unilateral. Pa' mear y no echar gota.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

LOS MINISTROS DE FRANCO (i)
Los franquistas ganaron la guerra pero perdieron la batalla de la "historia", ya lo dijo el gran Trapiello aplicándolo a la literatura. Por qué ganaron la guerra todo el mundo lo sabe (las democracias occidentales preferían a Franco antes que a la República Revolucionaria), pero por qué perdieron la batalla de las ideas es algo no respondido. Dado que decir hoy de alguien que fue un ministro franquista ( o hijo de) se considera un insulto, trataré de entender el problema analizando la personalidad de 100 ministros franquistas. Aquí comienza la magna serie.

-Alberto Ullastres, Madrid (1914-2001)
Dirigente de Acción Católica en su época estudiantil, socio del Opus Dei en su madurez, Ullastres representa junto a López-Rodó el epítome del "tecnócrata" que impuso en nuestra Patria el Plan de Estabilización. Nombrado por el Caudillo ministro de Comercio en 1957, su talante liberal chocó con las viejas glorias provenientes de Falange y partidarias de la autarquía. Amigo de Sir David Eccles, del doctor Erhard o del Che Guevara, fue hombre universal que nos llevó a abrir prácticas comerciales sin trabas con los Estados Unidos, a trasladar (adaptándolo) el milagro económico alemán a nuestro país y firmó en 1970 el Acuerdo Preferencial entre España y el Mercado Común ¿Quién se acuerda hoy de este gigante del pensamiento? Ríndole aquí justo homenaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

Anda, mi amigo el taxista poeta va a esta noche al programa de Buenafuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

¿y por qué va a ser Madrid masculino? ¿por el Pirulí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

En el libro de Pániker "Conversaciones en Madrid" -de más interés, a mi modo de ver, que el de "Conversaciones en Cataluña"- hay una magnífica entrevista a Ullastres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

Recuerdo que cuando era níño, se decía eso de "Unamuno, uno, Galdós, Dos, Ullastres, tres...pero no pasaban de cuatro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST

Luca de Tena Torcuato, cuato...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Jose Maria Aznar, cinco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Carlos V, cinco...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

Adrianseis, seis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Kelly, Grace, seis...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

hasta Juan vientretres to es rabo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

A. Topete, siete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

Marx, Groucho, oucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Quin guirigai...

---------------

Robles disputarà a Rivera el lideratge de Ciutadans

A un mes del congrés de Ciutadans, tres faccions internes d'aquesta formació pugnen per a fer-se amb el control del partit i ocupar els llocs de la futura executiva. Coincidint amb el primer aniversari de la seva constitució com a partit, Ciutadans celebrarà els dies 30 de juny i 1 de juliol, en el qual es renovaran els òrgans de la direcció i les distintes corrents internes del partit amidaran les seves forces.

En la pugna hi ha, d'una banda, el sector agrupat entorn del president del partit, Albert Rivera, que espera consolidar les seves posicions de poder, malgrat haver quedat tocat després del fracàs en les últimes eleccions municipals de la candidata per Barcelona, Esperanza García, persona de la seva confiança.

En obert enfrontament amb Rivera des de fa mesos, l'entorn del secretari general, Antonio Robles, també lluitarà per a fer valer les seves posicions en el congrés. Després del seu intent de dimissió, que va obrir una crisi interna a pocs dies de les municipals, Robles descarta ara cessar com a secretari general. Al costat de Miguel Salmerón, que lidera el sector més partidari d'escorar el partit cap a posicions de centre-esquerra per a competir amb el PSC.

El tercer corrent intern que tractarà pugnar pel lideratge, si es fes un buit en l'executiva, la integren els liberals, contraris a situar el partit estrictament en l'esquerra. Conten amb una presència significativa en el consell general de Ciutadans -màxim òrgan entre congressos- i els seus plantejaments tenen ressò entre el grup d'intel·lectuals que donen suport externament aquest projecte polític.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

Francisco Pi y Margall. 3.1416...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

J.L. Rodríguez Zapatero, CERO

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

Francisco Pi y Margall. 3.1416... y otra ronda mas, por favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

J. Vilenueve, nueve,
Rosa, Diez.
..., cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Pepiño Blanco, cualquier primo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

Verse, tenga el vestido de lagarterana preparado, que en una de éstas nos largan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

verse, TRESE

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

Roman Cendolla... Once!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Fedeguico, Y PICO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

cada vez que me pongo el vestido de lagarterana, Cónico, el rabo adquiere vida propia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Super-Ratón... UN MILLÓN!!

 

Escrito por: Blogger null - 30 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

No es Tiananmen, es Caracas


A riot police armored vehicle sprays water against a kneeling university student in Caracas, Monday, May 28, 2007, during protests against Venezuela's President Hugo Chavez's decision to shut down opposition-aligned television station Radio Caracas Television, RCTV. (AP Photo/Gregorio Marrero) Email Photo Print Photo

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

ERC se plantea romper el tripartito en el Ayuntamiento de Barcelona.

Debido a los malos resultados de ERC en las municipales se ha abierto una brecha en el partido, sobre todo entre el entorno del candidato a la alcaldía Jordi Portabella y el presidente del partido Josep Lluís Carod Rovira (partidario de hacer pactos tripartitos donde se pueda).

En el caso de ruptura del tripartito en Barcelona PSC y ICV sumarían 18 concejales mientras que CiU y PP sumarian 19. De todas formas es difícil que ERC pueda dar el gobierno de la ciudad a una posible alianza CiU - PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

Probando, 1 ,2
Provan , 1', 2'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

Y para terminar: Romanones, ochenta millones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Correcto. Funciona, con faltas y sin faltas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

Los nacionalistas como marcianos, la izquierda como venusinos y la derecha como jupiterianos, el caso es meter miedo, alagar con 'momentos cruciales de la Historia' y vender la burra de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

Barley: ¿ cree usted que un muerto de hambre y necio como Portabella va a renunciar a ese chollo? ¿ De qué viviría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

Halagar.

Berdón, digo ferpón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

[116] Escrito por: Aldeans - 30 de mayo de 2007 12:52

Correcto. Funciona, con faltas y sin faltas.
....

cierto, como un predictor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Que no hay nada que temer...somos tan malos que ningún alienígena se arriesga a invadirnos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

100] Escrito por: Capitán Cola - 30 de mayo de 2007 12:34

Quin guirigai...


¿Ahora solamente? Dígame la verdad capitán. No nos merecíamos esto los que confiabamos en que fuera posible. Y lamento decirlo, tanto o mas que usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

Una señora iba manejando su coche en la carretera, cuando ve por el
retrovisor un OVNI. La señora sin saber que hacer, se pone tan nerviosa que
termina chocando en un arbol y pierde el conocimiento...A las mil y
quinientas despierta y ve que un marciano le esta masajeando los senos y le
dice con voz melosa:
"No os preocupeis terricola, venimos en son de paz, ya le cosimos la herida
que tiene entre las piernas, solo queremos bajarle estos chichones..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Hay otros mundos, pero están en el otro mundo-dijo el muerto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

Uy qué divertido!

¿Dónde está la bolita?


30 de Mayo de 2007 - 11:00:33 - Luis del Pino
El juez Gómez Bermúdez se detuvo delante del banco improvisado a las puertas de la sala del juicio.

- Anímese a apostar, buen hombre. ¿Dónde está la bolita de DNT?

Tres semiesferas de cuero gastado estaban dispuestas de manera más o menos regular sobre el tablero de aglomerado. El trilero, vestido con uniforme de policía, miró a Bermúdez con sus ojos escrutadores, calibrando la presa. Por uno de los bolsillos del uniforme asomaba un microscopio. Movió las manos rápidamente unas cuantas veces, intercambiando los cubiletes. Cada dos o tres movimientos, levantaba ligeramente uno de ellos, dejando ver una bolita de dinitrotolueno.

"¡Qué estupidez!", pensó Bermúdez. "¡Es muy fácil!". El juez se rebuscó en los bolsillos y sacó el dinero suelto que tenía.

- ¡Aquí!, dijo señalando el cubilete de la izquierda.

El trilero levantó el cubilete y lo que apareció fue un papel que decía: "Busca en las cubas y conductos de la fábrica". Bermúdez torció el gesto, contrariado.

Antes de que pudiera pararse a reflexionar, el trilero comenzó de nuevo a mover rítmicamente los cubiletes. ¡Ahí estaba de nuevo la bolita!

Bermúdez siguió con los ojos las evoluciones de las manos. Se había empezado ya a formar un corro de curiosos.

- ¡Está aquí!, dijo retador, señalando el cubilete de la derecha al tiempo que sacaba de la cartera los billetes que tenía.

La mano sorprendentemente delicada del trilero levantó el cubilete que Bermúdez indicaba. Lo que apareció fue, de nuevo, otro papel, donde podía leerse: "Busca en el fango de las minas asturianas".

Uno de los espectadores, cuya cara le recordó al juez al mono de Anís del mono, se rió estruendosamente, al tiempo que le propinaba pequeños codazos. Una vocecita interior le decía a Bermúdez que debía largarse, que no iba a poder ganar nunca, porque allí había truco, pero aquella risa le había herido en su orgullo. ¡Qué tipo más desagradable! Las manos del trilero volvían a moverse.

Después de un momento de vacilación, se quitó el anillo del dedo, señaló el cubilete del centro, vaciló y levantó finalmente el de la izquierda. Apareció un nuevo papel: "Busca dentro del armario de los Tedax". Se dio cuenta de que estaba atrapado. Ya no había forma de parar. Un mantero con pinta de periodista apesebrado vendía CDs piratas de reivindicaciones yihadistas al otro lado de las escaleras, pero nadie parecía hacerle caso.

Se hurgó en los bolsillos buscando alguna otra cosa de valor, pero no encontró nada. Los ojos del trilero se fijaron en su toga mientras los cubiletes seguían su marcha, dejando ver la bolita de cuando en cuando. Bermúdez comprendió y se quitó la toga, que depositó a un lado del tablero. Sus ojos se movían al ritmo de las manos. Levantó el cubilete del centro y un murmullo de voces y risotadas se elevó del coro de espectadores. Esta vez, el papel decía: "Busca por debajo del umbral de detección".

Bermúdez se dio cuenta de que le habían limpiado. El trilero, conseguido el objetivo, comenzó a levantar el tenderete. Introdujo los cubiletes dentro de una bolsa de plástico, que metió dentro de un sobre; guardó el sobre en otra bolsa de plástico que introdujo en una caja de cartón. Finalmente, metió la caja en otra bolsa, guardó la bolsa en un armario de chapa y se echó el armario al hombro. Bermúdez, limpio ya del todo, dejó de oír las voces a su alrededor y se volvió para subir las escaleras de entrada. "¿Cómo explico yo ahora que me han levantado hasta la toga? ¿Cómo corto yo ahora a los abogados?".

Abrió la puerta del edificio y se encaminó hacia la sala, pero el guarda de seguridad le detuvo, al verle sin su indumentaria habitual.

- Identificación.

Bermúdez fue a echar mano de la cartera, y en ese momento se dio cuenta de que se la había levantado el tipo de Anís del mono, con todas las tarjetas de crédito.

- Lo siento, dijo el guardia, sin identificación no pasa.

El guardia pulsó un botón y comenzó a sonar una alarma. El sonido le resultó familiar a Bermúdez. ¿A qué le recordaba?

El juez Gómez Bermúdez se incorporó de un salto en la cama, cubierto de sudor. A su lado, en la mesilla, el despertador se desgañitaba, diciéndole que había llegado la hora de levantarse para acudir al juicio. "¿Dónde está el dinitrotolueno?", pensó el juez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Una rectificación al espadachín, en su artículo de hoy en El Mundo.

Dice A.:
"La realidad de estas penosísimas elecciones catalanas, donde por vez primera en España (¡ah, la vanguardia catalana!) la xenofobia toma asiento electoral (...)".

Falso. En las municipales de 2003, Plataforma x Catalunya (que inicialmente se llamó Plataforma Vigatana, liderada por Josep Anglada, un ex militante de Fuerza Nueva de Blas Piñar), metió a cuatro concejales, repartidos (ya entonces) en El Vendrell (1), Osona (2) y Segarra (1).
En estas elecciones PxC ha pasado, pues, de 4 concejales a nada menos que 17.

Y un comentario.
Los catalanes somos tan gilipollas (y desmemoriados, pero en esto somos, a secas, españoles) que hemos olvidado cómo se implantó el Frente Nacional de Le Pen en el paisaje electoral de la vecina Francia.

Resulta que comenzó igual, infiltrándose en los ayuntamientos. (El primero fue el consistorio de Dreux, en Normandía, en las municipales de octubre de 1983.)

¿Y qué hicieron la preclara clase política francesa y los omnipotentes comunicadores sociales? Muy inteligentes ellos, aplicaron la consigna de que a estos, ni agua. Es decir, silencio mediático.

Ya se ve adónde conduce la política de la avestruz.

Nota (que no Coda): me hace gracia el argumento de que C's no prospera debido al "silencio mediático". El que ha rodeado la implantación de la PxC ha sido y es aún más espeso. Hasta el punto de que incluso nuestro gran comunicador y gurú de todos los blogs ha olvidado que su aparición en los ayuntamientos catalanes no data de este pasado domingo.

A ver si nos atrevemos de una puñetera vez a "restaurar la realidad". Y actuar en consecuencia. A la xenofobia y el racismo no se los combate haciéndose el loco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Djuna dijo...
Una rectificación al espadachín, en su artículo de hoy en El Mundo.
------------------------------
La xenofobia y el racismo hace ya tiempo que tomaron asiento en Cataluña, y hasta en Ex-paña: ERC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

EL PSM NO QUIERE QUE ZAPATERO ENCABECE LA LISTA DE MADRID EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

MADRID (Agencias).

Fuentes próximas a la ejecutiva de la federación madrileña del Partido Socialista han confirmado que tienen intención de pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que no encabece la lista al Congreso por Madrid en las próximas elecciones municipales con el fin de evitar que el record de Sebastián quede pulverizado en menos de un año. Asimismo, van a sugerirle que estudie la posibilidad de encabezar las de Badajoz, Barcelona, Guipúzcoa ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

D. miguel de unamuno, catedrático de metafísica, sufridor de españa y agnóstico a su pesar, se acerca a tomar posesión de su rectorado en salamanca.

encaminándose a la ujier, bella moza veinteañera, el hombre, recordando sus años mozos, gallardea de su virilidad:

- buenas, soy miguel de unamuno y tengo una polla como el cerrojo de una penal.

- ¿una qué?, responde atónita la interpelada.

- UNAMUUUUUNO!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:22:00 CEST

Última noticia. Un señor de Burgos, Rodrigo D. de V. ha sido abducido por un alienígena con turbante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

[127] Escrito por: Reinhard88 - 30 de mayo de 2007 13:13

Djuna dijo...
Una rectificación al espadachín, en su artículo de hoy en El Mundo.
------------------------------
La xenofobia y el racismo hace ya tiempo que tomaron asiento en Cataluña, y hasta en Ex-paña: ERC.

------------------------------

Hablemos con propiedad, Reinhard (menos mal que no le has puesto una "t" a tu nick. ¿Has oído hablar de la "Aktion Reinhardt").
No sólo ERC, también IC-Els Verds y el PSC (por no decir nada del PNV, el BNG, el PA, la coalición de cucarachas de Nafarroa Bai, y suma y sigue) son partidos que prosperan generando divisiones y alentando jerarquías antidemocráticas (quien no tenga el nivel C, quien no lleve el Rh apropiado en la sangre, quien no baile la jota como los de mi pueblo, etc.).
Pero una cosa es el plurisecular caciquismo español, declinado hoy autonómicamente, en el que el cacique busca medrar mediante la estigmatización del adversario vía antiguallas (el DRAE dice que lo he escrito correctamente) como la raza, la lengua o la mayor aptitud para el cante jondo, y muy otra que un partido se declare abiertamente antiextranjeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

http://www.e-noticies.tv:80/canal-actualitat/josep-cun-725.html

Josep Cuni pega un puñetazo en la mesa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:29:00 CEST

Motivos de la alta abstención en Cataluña.
a) El 40 % de los abstencionistas se sienten tan a gusto en su vida cotidiana que les resulta prescindible el ir a votar para cambiar aguna cosa.
b) Al 30 % de los abstencionistas les importa un pepino la política, los tertulianos y los periodistas.
c) El 30 % restante desconocian que habia elecciones el domingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

Se equivoca, Sicko, a día de hoy la española sí es la sociedad más divorcista del mundo por habitantes. Y no me creo eso de la derecha y la idiosincrasia (vaya palabra fea) norteamericana. Precisamente, el divorcio manifiesta una falta grave de compromiso con lo firmado, propio de la izquierda disolvente y material-hedonista que no cree en ciertos (creo que no cree en practicamente ninguno) sacrificios.

Como bien decía (y dice a Dios gracias) mi padre, la gente es capaz de estrujarse la cabeza y estómago para pagar todas las letras del banco, pero a las primeras de cambio rompen unilateralmente el contrato más importante de todos (otra cosa es cuando en el matrimonio no hay hijos, eso es harina de otro costal), sin concederse oportunidades.

Y es que el concepto de lealtad y sacrificio está tan devaluado que se constata en el desprecio ejercido sobre el Ejército y la Iglesia (ni que decir tiene que son mis dos instituciones más queridas), las dos únicas instituciones españolas donde el sacrificio es condición en principio indispensable. A mí, al menos, me parece un dato definitivo.

¿Queda entonces algún país del Antiguo Régimen? Los más parecidos son Francia y sobre todo Inglaterra (también de forma curiosa los dos que más pronto liquidaron el Antiguo Régimen, y creo que ese dato tampoco es gratruito). El presidente de la República Francesa esa una suerte de semirrey intocable, al estilo de los antiguos Borbones, y qué decir de un estado donde el soberano es al mismo tiempo cabeza de la Iglesia "nacional", como sucede en la Gran Bretaña.

Adrede, mañana le comentaré algo con mucha enjundia sobre los granadinos en el exilio madridí.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

75] Escrito por: Colipoterra - 30 de mayo de 2007 11:41
----
Usted es de los que no entienden. Da tanta importancia a las palabras que es incapaz de comprenderlas.
Intento explicárselo:
a) En el siglo XXI, la mayoría es consciente del peligro nacionalista. El miedo a los peligrosos e irreales desconocidos que vienen del exterior (alienígenas, espíritus de la güija o lo que usted quiera) ha sido sustituido por el miedo a los peligrosos y reales conocidos que están aquí, a nuestro lado.
b) Una ficción sobre una supuesta guerra entre mundos nos descubrió el poder de los medios de comunicación para influir en la sociedad. Medios y las personas que de ellos se sirven para ganar sus propias batallas. Sean éstas las que sean.
c) Conclusión: para buscar guerras entre mundos no hace falta mirar a las estrellas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 13:39:00 CEST

Aldeans dijo...
Motivos de la abstención

Qué bien! Eso mismo decíamos en tiempos de Franco

Haga cómo yo. No se meta en política! Así finalizaba Arcadi Espada su intervención en el Tívoli,parafraseando a un político franquista. Obvio decir la carcajada que levantó la cita. Pero claro, entonces creíamos que los ciudadanos ( déjese de "ciutadans y siglas) teníamos algo que decir de nuestras quejas, nuestras ilusiones.

Hoy.Sr Aldean( le felicito la elección del nick) Sabemos que como cantara Luz Casals, a los catalanes : " No nos importa nada".

Mientras seguimos imparables en el camino de la abstención y el voto blanco. Madrid, ese reducto facha sigue acudiendo a las urnas sin acordarse del general

¿ por qué tendré envidia pese a disfrutar de una bellísima ciudad de diseño?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

Muchas gracias a los que han escrito amables comentarios. Y a los críticos amables, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

espero que los lumbreras que idearon y lanzaron el Voyager, acertaran en incluir una grabacion de un Dantzari marcandose un aurresku, de lo contrario estariamos perdidos...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Barley: ¿ cree usted que un muerto de hambre y necio como Portabella va a renunciar a ese chollo? ¿ De qué viviría?
--------------
Sí, esa es la pregunta. Yo creo que todo quedará en una pose pero a mí me gustaría que Portabella la liara. De hecho, parece que es cierto que está mal con todos, tanto con el sector de Carod como con el de Puigcercós. Éstos, a su vez, no se pueden ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

edgardo, "izquierda disolvente y material-hedonista", zapateta! y eso que marx, según ud., consiguió acabar con la mano de obra infantil.

antiguo régimen? pero, por dios, ya está bien, veo que la comparación de esperanzas de vida que le mostraron ayer ha sido obviada tranquilamente.

en cuanto a la iglesia en este país tiene lo que se merece por dedicarse a las consignas en vez de a dar ejemplo. más parroquias carlos borromeo (bueno, lo del corán quedaba un poco kitsch) y menos meterse en la vida de la gente (o al menos, de la gente no católica).

y para hedonista ud., que sin duda aún se pajea pensando en su encuentro con la budchen o como se llame.

señor que postadolescencia nos está dando!

en los cantones anarquista del siglo XIX sí que vivíamos bien. desciendo de una larga estirpe de butaneros, fontaneros y repartidores de gran entrepierna en general y la actual modernidad disoluta y antiespañola no me ha cegado los ojos.

me voy a comer que me está dando un síncope de tanta majadería.

ah, lo de la guerra de los mundos, más visto que el tebeo

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

Observación astronómica muy acertada, Verse. Lo primero que debería verse de la tierra debería ser Bilbao...si no, mal asunto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

¿Cripticismo y elitismo, estupendismo? No. La verdad. Hoy en El InMundo Arcadi lo clava.

Cataluña aburre

Nunca había sido tan baja la participación de los ciudadanos catalanes en unas elecciones. Y lo mejor es oír algunas justificaciones. Por ejemplo la del cansancio electoral. El hecho de que Cataluña haya votado recientemente en el referéndum del Estatuto, en las autonómicas y ahora en las municipales. ¡Pobre y cansada Cataluña! Lástima que esta tesis tenga un pequeño problema: ¿si nunca hubo esfuerzo cómo ha podido haber cansancio? Todos los porcentajes de esas elecciones estuvieron marcados por la indiferencia. Las causas de la abstención son materia predilecta de análisis en los estudios electorales. Se vota cuando se ve el status quo en peligro o cuando se pretende alterarlo. Nada de eso sucede en Cataluña. El status quo está más asentado que nunca. Las dos tendencias fundamentales de la Cataluña democrática, la socialdemocracia y el nacionalismo, se han fusionado en lo que hoy se llama el tripartito. Un régimen que sintetiza desde sus tres esquinas la práctica, política y nacionalmente, correcta. Se trata además de un régimen perfectamente apuntalado en la escuela y en los medios. Todos los estudios disponibles sobre profesores y periodistas catalanes revelan su íntima y sincera adhesión a esa práctica, y no sólo por oportunismo laboral. Es mucho peor: lo llevan dentro. No hay otro lugar en España (ni siquiera Andalucía o el País Vasco) donde la ecología comunicativa tienda más a la especie única. Cataluña aburre. Sólo hay que ser catalán, y vivirlo, para comprender hasta qué punto. Sin embargo, tampoco parece que haya una pretensión abrumadora de alterar el sentido de la cosas. Si obligaran a votar a todos los abstencionistas el resultado no variaría sustancialmente. Hay pruebas: la más evidente es que Pujol obtuvo su mejor resultado electoral (en 1984) cuando más gente votó.

Todo esto puede que tenga poco interés para los aburridores. Viven bien embutidos en su chandal y en su heroica pereza dominical. Algo más debería preocupar a los que llegaron para instalar la alegría energética de la discrepancia. El partido de los Ciudadanos tiene múltiples clavos a donde agarrarse para explicar sus muy discretos resultados del domingo. Sí, los medios. Los económicos, tan ríspidos; y los informativos, tan desdeñosos. Pero con ello se contaba desde el primer día. Es más: se señalaban las virtudes prácticas del acorralamiento: lo que está prohibido ver, reluce. Es un mal camino comportarse como lo que se denuncia. La realidad de estas penosísimas elecciones catalanas, donde por vez primera en España (¡ah, la vanguardia catalana!) la xenofobia toma asiento electoral, ofrece además una lección insospechada: 24.754 ciudadanos de Barcelona no sólo fueron ignorados por los medios, sino que fueron específicamente perseguidos por el eco percutiente de las propuestas partidistas. Suman 1.148 votos más que los que fueron a Ciutadans. Son votos en blanco, y no practican el victimismo. Sólo esperan, con la suma de muchos abstencionistas, que alguien encarne en Cataluña la pasión, la nobleza y la euforia de la política.

(Coda: Barcelona, capital de Cataluña. Votaron 611.941 personas. Se abstuvieron 622.370. Hubo 24.754 votos en blanco. y 3.472 nulos. En treinta años de democracia no hay unas cifras electorales comparables)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:54:00 CEST

Mucho "debería"...,en fin...me llaman del bar de abajo...que han encontrado al pobre de siempre abducido con una botella de anís...buenas noches y tengan cuidado ahí fuera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

Y este señor, dizque periodista, se pregunta en El Periódico, ese TBO, si "Madrit" es de derechas. Madrit como ser vivo.

JOAN TAPIA
¿Es Madrid de derechas?

Joan Tapia
Periodista.

En el cómputo global de las elecciones municipales de 1999, 2003 y 2007, sigue el empate técnico entre los dos grandes partidos españoles, ya que la diferencia de votos entre ellos es inferior al 1%. Esta vez la ventaja del PP ha sido de 160.000 votos. En el 2003, el PSOE ganó por 124.000 votos. ¿Por qué esta inversión de resultados? Porque la ventaja del PP se ha incrementado mucho en las autonomías de Madrid y Valencia. En Madrid la distancia del PP sobre el PSOE ha aumentado en 250.000 votos entre el 2003 y el 2007. Y en la Comunidad valenciana el plus es de 95.000.
¿Cuáles son las causas de esta aumento de la ventaja del PP en Madrid, que llevan a decir que la capital es el agujero negro del PSOE? Repasemos. Desde 1989, cuando Rodríguez Sahagún (CDS) ganó la moción de censura, apoyada por Alianza Popular, contra Juan Barranco, los del PP --primero con el gris Álvarez del Manzano-- han ganado siempre las municipales en Madrid. Y lo mismo sucede en la Comunidad de Madrid desde 1995, cuando, a finales del felipismo, Ruiz-Gallardón le sacó nada menos que 22 puntos de diferencia a Joaquín Leguina. Desde entonces el PP, con políticas eficaces (por ejemplo, la red de metro puesta en marcha por Gallardón) y el ejercicio del poder, ha ido tejiendo una trama de relaciones e intereses con dividendos electorales. Añadamos el aumento del nivel de vida en Madrid capital y en las ciudades circundantes (tanto residenciales como del antiguo cinturón rojo) y veremos que la evolución hacia el centro-derecha es un movimiento de fondo, reforzado por los medios de comunicación: tres diarios de la derecha de diferente tonalidad (La Razón, ABC y El Mundo) frente a un diario de centro-izquierda (El Pais).
En las elecciones del 2003 --con un PSOE renovado y la impopularidad de Irak--, Aznar otea peligro y mueve ficha. Para la alcaldía, frente a Trinidad Jiménez --la apuesta de Zapatero--, prescinde de Manzano y lo sustituye por Gallardón, presidente autonómico con largueza de votos. Y a Esperanza Aguirre, candidata in pectore a la alcaldía, pero todavía poco aguerrida, la envía a presidir la autonomía. Gallardón ganó de lejos a Jiménez, pese a su buen papel, y Aguirre derrotó a Rafael Simancas, pero sin mayoría absoluta. Dos tránsfugas socialistas obligaron a repetir elecciones, que Simancas perdió frente a la popular Aguirre.

Con todo,lo relevante es que desde el 2003 tanto Ruiz-Gallardón como Aguirre han sido dos máquinas --gubernamentales y electorales-- a pleno rendimiento y competitivas entre si. Gallardón lanza la candidatura olímpica, que no sale, pero permite mucha obra pública. Y se afianza en su apuesta centrista, hasta el punto que algunos medios (la COPE, por ejemplo) le atacan por demasiado abierto. Y Esperanza Aguirre asume la tendencia nacionalista del PP y refuerza el poder de la derecha mediática (control férreo de Telemadrid, nuevas licencias televisivas a Jiménez Losantos-).
Gallardón y Aguirre protagonizan desde el 2003 una frenética carrera para encarnar una derecha eficaz y con ambición. Y los dos han sonado como posible recambio de Rajoy si pierde las elecciones legislativas. Mientras, los socialistas del 2003 se han difuminado. O esfumado. Simancas no ha podido plantar cara a Aguirre. Y Trinidad Jiménez fue propulsada a un alto cargo en el Ministerio de Exteriores para dejar el campo libre a un gran candidato. ¿José Bono? ¿María Teresa Fernández de la Vega? Al final, un economista inteligente, Miguel Sebastián, pero desconocido. Los aspirantes del PSOE no tenían la notoriedad de Gallardón o Aguirre. Así, la gran proyección pública de sus candidatos, que ocupaban el cargo y tenían medios a su servicio, puede ser la razón principal del incremento del voto del PP.
¿Hay también una radicalización, a la derecha y antinacionalista (Estatut y pacificación de Euskadi), que puede trasladar la tendencia del domingo a las próximas generales? Algo sí hay. Sin embargo, la última encuesta del Instituto Opina, que preveía un aumento sustancial de los resultados de Gallardón y Aguirre, aporta datos interesantes cuando indaga la aprobación de las políticas de Zapatero y Rajoy. El 48,8%, frente al 45,5%, es crítico con la gestión de Zapatero (diferencial negativo de 3,4 puntos). Pero la misma pregunta sobre Rajoy da un saldo negativo muy superior: 23,9 puntos.

Sin negar el componente ideológico, el aumento de votos del PP en Madrid puede atribuirse al mayor atractivo de los candidatos del PP. La periodista madrileña Lucía Méndez ha escrito que, para ganar unas elecciones, primero hay que presentarse, y que el PSOE no lo ha hecho. Es una exageración, pero...
En definitiva, la extrapolación de los resultados autonómicos a unas generales es muy aventurada. En Catalunya el partido que suele ganar las autonómicas, CiU, se queda siempre bastante por detrás del PSC en las legislativas. Es probable que en Madrid el PP gane también las generales, pero la magnitud de su victoria puede ser muy diferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

Y no me importa nada

http://www.youtube.com/watch?v=k4rp8HjL1OM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

Selma, ¿qué quiere decir con esta frase? Gracias.

Y es que estamos en el siglo XXI. Los nacionalistas han sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas. Medios de comunicación y políticos de toda índole se embarcan en una especie de batalla de las palabras, cada cual con la pretensión de favorecer sus propios intereses, de ganar las guerras de sus mundos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

Y para cerrar la trilogía les dejo con el monaguillo de La Bisbal, ejemplo paradigmático que es del opinador profesional en el vertedero catalán. Que lo disfruten ustedes.

JOAN BARRIL
Ni gracias ni castigo


Joan Barril

Ahora que el ritual electoral ya está prácticamente acabado, vale la pena preguntarse por algunos gestos previos. Por ejemplo: esa compulsiva tendencia del alcalde que aspira a la reelección a inaugurar todo lo inaugurable. ¿Por qué las inauguraciones tienen lugar en las penúltimas semanas de mandato? El candidato sabe que la memoria social es lábil y evanescente, y hay que acercar los fastos de la nueva obra pública al momento de la votación para generar en el electorado la virtud del agradecimiento.
¿Es agradecido el votante? Hay de todo. En sociedades excesivamente mimadas nunca hay un momento para dar las gracias. El elector-rey está convencido de que los políticos están ahí para cumplir con su obligación. Los méritos se les suponen, pero pocos ciudadanos van a darle al mandamás ni siquiera la propina de su voto. Pienso ahora en el Carmel, uno de los lugares malditos de la gestión de la Generalitat, que fue un banco de pruebas intensísimo para los representantes municipales de Iniciativa. Unos hacían las obras y se les hundió el túnel. Otros se dedicaron a dar consuelo y soluciones al barrio entero en condiciones anímicas difíciles. Pasaron los meses y nadie se acordó de los días difíciles y de los interlocutores que ahí se dejaron las energías para paliar el desastre.
La memoria social también se evapora ante los casos flagrantes de corrupción. Los mismos que han convertido la Costa del Azahar en la costa del cemento en aplicación del llamado modelo valenciano de urbanismo, se han visto primados por el voto ciudadano. Algunos electos han sido detenidos por la policía y su nombre figura en no pocos sumarios. Están inculpados de delitos relacionados con su función, pero lo que en otros lugares sería una inhabilitación tácita, en algunos ayuntamientos españoles los ciudadanos se han erigido en multitudinarios jurados absolutorios y así lo han entendido los presuntos delincuentes.
Ni agradecidos ni justicieros, ni votos ideológicos ni votos desinteresados. A veces, ni siquiera votos. Nos preguntamos a veces si tenemos los candidatos que nos merecemos. Pero también sería oportuno preguntarnos si somos los votantes que la política se merece.

La realidad existe

Anteayer el portavoz socialista Miquel Iceta advertía de que no iban a tolerar ningún tipo de contacto ni componenda con los xenófobos de Plataforma per Catalunya. El innegable fondo ético de esta decisión conlleva un error político. No se puede hacer como si la realidad no existiera. El buen político ha de estar atento a los motivos que han llevado a unos cuantos miles de ciudadanos a concentrar su voto contra la inmigración. Sería bueno saber quién ha financiado a Plataforma, quiénes son sus concejales y quiénes son sus votantes. No todos provienen de la extrema derecha, como su fundador, Josep Anglada. Sin duda, se trata de ciudadanos comunes y desconcertados por el cambio humano de su paisaje inmediato. Una cosa es no pactar. Y otra muy distinta es analizar ese voto y reconducirlo. Tampoco a Hitler se le tomó en serio cuando puso el huevo de la serpiente.

La libertad

Me duelen las cosas que se dicen por una radio. Cuando no puedo más, tengo la libertad de cerrarla. Pero no toleraría que el Estado me privara de la suprema libertad de desconectarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:05:00 CEST

Me adhiero también a la admiración del marqués por nuestro terrible y lúcido dúo, Laco y Verse. Ellos son uno de los principales atractivos de este blog (creo que con dos o tres más, entre los que se incluye el menda, claro).

Por cierto, el concierto de Prin La Lá en Madrid, en Galileo ciento y pico, fue una de las cosas más raras que he visto en mi vida. El grupo, en directo, na más que regular, pero asistir a un concierto indie donde había bebés y niños chicos, alguno con semanas como mucho, fue algo que no se olvida fácil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

Ya lo dijo el gran Sleepy LaBeef, maestro y mentor del no menos grande Cesar Vidal:

"España es una puta jaula de grillos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

Al leer las deposiciones del ventre añoro al iluminado Camperol. ¿Qué será de él?

¿Podrá sobrevivir al tsunami valensiano del 27M?

Consejo para Vd., de ventre: cuando lo haga, no se olvide de tirar de la cadena. Con suerte, con sus deposiciones se irá también por la taza de la Hª la Glòria pelos rojos, la Carmen muñeca chochona y el Joan Ignasi encefalograma Plano.

Desapareix, si us plau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:18:00 CEST

Sobre la entrada de hoy (pero esto puede decirse prácticamente de todas las entradas de este blog). Excelente trabajo. Bien documentado, ilustraciones y links externos incluidos. El tema, como siempre en el Nickjournal, al menos interesante. No conozco ningún otro blog (y conozco unos cuantos, de variadas latitudes y lenguas) tan trabajado. El Nickjournal es el orfebre exquisito de los blogs. Algo así como lo que representa un huevo de Fabergé para los coleccionistas de objetos de alta orfebrería.

Sobre la entrada de hoy. Querida Selma, en mi modesta opinión, has utilizado un muy jugoso asunto para extraer de él apenas una gotita. Y además, una gotita que, a pesar de ser rancia, es también insípida.

Trato de imaginar tu guión mental. La paranoia de los OVNIs y demás extraterrestres en EE.UU. fue sólo una proyección del delirio anticomunista de los gringos en los 40 y 50 del pasado siglo. Ergo, por qué no va a ser el más célebre de sus antepasados –la histeria colectiva provocada por el magistral Orson y su Mercury Theatre– una metáfora del delirio paranoide anti nacionalismos periféricos desatados aquí y ahora por los malvados de aquí y ahora: los españolistas.

Bravo, Selma. No puedo sino aplaudir el hábil proceso de trastocamiento de las causas por los efectos. Y la sobreproyección ideológica que conlleva. Un pequeño detalle, no obstante: como sabes, sin duda, los delirios sobre los OVNIs empezaron en EE.UU. antes de que acabara la II Guerra Mundial. Antes, por tanto, del inicio de la Guerra Fría.

Posteriormente, fue fácil olvidar la cronología y propalar la especie de que todo aquello de los extraterrestres a punto de invadirnos no era más que una estrategia del Pentágono y la CIA en su lucha contra el comunismo.

Resulta que la cronología no encaja, pero además el razonamiento es inane. Porque postula que en las sociedades democráticas (es decir, en las que la información circula no tanto libremente –esto es lo de menos– cuanto desordenadamente) rige únicamente el principio de la propaganda. Que siempre hay un Herr Goebbels o un camarada Beria detrás de todo lo que publican los medios.

No, querida Selma, los nacionalistas no han "sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas". Ojalá todo se redujera a eso, al menos cabría la esperanza de acabar con una superstición. Los nacionalistas son hoy lo que fueron ayer y antesdeayer: los promotores de una concepción de la sociedad antidemocrática, antiigualitaria, jerarquizada y autoritaria.

Y esto no lo puede remediar ni siquiera San Orson, en caso de que tuviera ganas de despertar de su eterno y merecido sueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

La policía ha hallado un cuerpo quemado, con dentadura postiza, peluca, pechos de silicona y culo deforme.

Por favor, Adrede, mándame un mensaje para saber que estás bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Yerra usted, Edgardo, al simplificar que la instalación del hedonismo corresponde a una concepción izquierdista. Siendo un fenómeno sociológico global, y España en esto es una mera provincia, el comportamiento que denuncia usted forma parte intrínseca del modelo consumista. Sabe bien que eso no es patrimonio de la izquierda.
Respecto a Reino Unido, yo diría que lo que les diferencia de nosotros, a grandes rasgos, no tiene que ver con el Antiguo Régimen y sí con una pionera tradición parlamentario democrática, con una constitución que ni siquiera requiere letra, y un funcionamiento donde es perfectamente normal que el representante conservador de una región vote desde su escaño contra la dirección de su partido. Y viceversa, claro.

Sobre el matrimonio, sería discutible la certeza de que existe una falta de compromiso generalizada respecto a tan sacra institución. En cualquier caso es preferible a la machista y artificial obligación anterior de perpetuar una unidad que en muchos casos no funciona.
Y realmente discrepo de usted en esto, porque España sigue siendo un país muy tradicionalista en cuestión de bodas y matrimonios. Insisto en que los EEUU son bastante más pragmáticos en estas lides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:24:00 CEST

[142] Escrito por: BORDEando - 30 de mayo de 2007 13:50

¿Cripticismo y elitismo, estupendismo? No. La verdad. Hoy en El InMundo Arcadi lo clava.

-----------------------------------

Repito para BORDEando (el pabellón de la oreja):

Una rectificación al espadachín, en su artículo de hoy en El Mundo.

Dice A.:
"La realidad de estas penosísimas elecciones catalanas, donde por vez primera en España (¡ah, la vanguardia catalana!) la xenofobia toma asiento electoral (...)".

Falso. En las municipales de 2003, Plataforma x Catalunya (que inicialmente se llamó Plataforma Vigatana, liderada por Josep Anglada, un ex militante de Fuerza Nueva de Blas Piñar), metió a cuatro concejales, repartidos (ya entonces) en El Vendrell (1), Osona (2) y Segarra (1).
En estas elecciones PxC ha pasado, pues, de 4 concejales a nada menos que 17.

Y un comentario.
Los catalanes somos tan gilipollas (y desmemoriados, pero en esto somos, a secas, españoles) que hemos olvidado cómo se implantó el Frente Nacional de Le Pen en el paisaje electoral de la vecina Francia.

Resulta que comenzó igual, infiltrándose en los ayuntamientos. (El primero fue el consistorio de Dreux, en Normandía, en las municipales de octubre de 1983.)

¿Y qué hicieron la preclara clase política francesa y los omnipotentes comunicadores sociales? Muy inteligentes ellos, aplicaron la consigna de que a estos, ni agua. Es decir, silencio mediático.

Ya se ve adónde conduce la política de la avestruz.

Nota (que no Coda): me hace gracia el argumento de que C's no prospera debido al "silencio mediático". El que ha rodeado la implantación de la PxC ha sido y es aún más espeso. Hasta el punto de que incluso nuestro gran comunicador y gurú de todos los blogs ha olvidado que su aparición en los ayuntamientos catalanes no data de este pasado domingo.

A ver si nos atrevemos de una puñetera vez a "restaurar la realidad". Y actuar en consecuencia. A la xenofobia y el racismo no se los combate haciéndose el loco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

[0] Selma: Gracias por prestarse al cambio. o que no podía ser...
Han salido ganado. Ha sido un quite torero y bien rematado. La media verónica de Paul Éluard de cartel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

Portabella anuncia que ERC abandona el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona.- El primer candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha anunciado este mediodía en conferencia de prensa que su partido tiene previsto abandonar el gobierno tripartit o municipal y pasar a la oposición.

De todas maneras, Portabella también ha dicho que las conversaciones con el PSC no han quedado cerradas del todo, puesto que esta mañana apenas se ha reunido oficialmente con Jordi Hereu y su equipo por primera vez.

Carles Martí, por parte del PSC, ha dado una versión completamente diferente de la reunión. Según Martí, Esquerra estaría predispuesta a reeditar el tripartito, y sólo ha retrasado su sí definitivo, sometiéndolo a cómo avancen las negociaciones.

La decisión de ERC de no entrar en un nuevo tripartito vendría determinada por los malos resultados obtenidos por los republicanos en las elecciones del pasado domingo y por el hecho de que el candidato republicano no comparte la visión positiva de la dirección de los resultados que ha obtenido ERC en el conjunto de Cataluña, ya que en Barcelona han perdido uno de los cinco concejales que disponían.

En el caso de concretarse esta ruptura, PSC e ICV sumarían tan sólo 18 concejales (14 y 4), y dejarían a este gobierno en minoría, ya que CiU y PP suman 19 ediles (12 y 7 ediles), y con toda probabilidad votarían en contra de la reelección del candidato del PSC.

Carles Martí ha señalado a lo largo de la mañana que la reedición del gobierno tripartito municipal "es lo que representa la ciudadanía y nos sentimos absolutamente cómodos, con un gobierno que tendrá tres patas, obviamente liderado por el PSC, que es el partido más votado y cuenta con los mayores apoyos".

El número 2 de los socialistas ha recalcado al respecto que "éste no es partido de uno más dos, sino un partido de tres, en el que tiene que haber unas conversaciones a fondo, con plena confianza por parte nuestra, tanto con ERC como con ICV, porque este es un gobierno que ha de buscar la máxima solidez, a partir de su pluralidad, y estoy seguro que lo conseguiremos, porque es lo que quieren los ciudadanos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:36:00 CEST

Resultan cómicos los efectos que los humores seminales tienen sobre el cerebro de los que han elogiado el post de mi gran amiga Selma. Mentes lúcidas intoxicadas por vapor de esperma. ¡Qué tíos!

A quien el planteamiento de Selma no le parezca simplista, falsario y estúpido, producto de una mente atrofiada, analfabeta e incapaz, que vaya con cuidado a la hora de masturbarse, pues la ceguera producida por la pluma femenina redundará en una ferocidad extrema a la hora de calmar la pulsión sexual producida por la lectura, con el peligro consiguiente de arrancarse el rabo de cuajo.

Que después de estas elecciones municipales, en las que el principal ganador ha sido el nacionalismo, Selma diga que hemos (¿quiénes?) sustituido el miedo por los irreales alienígenas por el miedo por los reales nacionalistas, es signo claro de lo que he dicho antes. ¿En qué sociedad vive esta pobre demente, que no es capaz de darse cuenta de que aquí, en España, nadie sale huyendo con latas de conservas sino que se mira a otro lado? Ni eso. Los hay que hasta se disfrazan de marcianos para apoyar la invasión nacionalista.

Lo que ha hecho Selma, convertir la anécdota belga en universal, y sobre todo extrapolarla a España (¿a qué entonces el uso de esa primera persona del plural?), es lo que dice Colipoterra: refleja “una bajeza moral propia de una sociedad enferma y retorcida”. Una sociedad incapaz de darse cuenta del verdadero problema hoy, que no es sólo el nacionalismo sino además el apoyo que éste tiene de toda la sociedad. La lunática Selma (que está en la luna y no se entera de nada) no ha visto todavía la marcianización de España, por utilizar los mismos mecanismos comparativos que ella utiliza, pueriles y obtusos.

La segunda parte del confuso final del texto de mi gran amiga Selma ya es signo inequívoco de que ésta no tiene ni puta idea de lo que habla, que tiene un cacao mental de proporciones cósmicas (bravo, Djuna). “Medios de comunicación y políticos de toda índole se embarcan en una especie de batalla de las palabras, cada cual con la pretensión de favorecer sus propios intereses, de ganar las guerras de sus mundos”. Una especie de batalla de palabras. ¿Con qué van a batallar los medios de comunicación, Selma? ¿A pollazos? Medios y políticos de toda índole, expresa la simplista y protozoica mente. ¿Cuáles? ¿Todos? Ganar las guerras de sus mundos. ¿De qué mundos? ¿El nacionalista y el antinacionalista? ¿Luchar con la palabra contra el nacionalismo es criticable? ¿Quiere usted decir que hay que criticar los intereses partidistas hasta en un tema como el del nacionalismo? Joder, pues dígalo así y no nos endose esta mierda de post.

Difundir este post imbécil, abyecto y vil, propio de un indigente mental e idiotizado lo encuentro peligrosísimo. Por eso pido con voz firme y serena, subido a una caja de plátanos, que se retire inmediatamente y se sustituya por cualquier parida de Adrede. Más vale leer algo de un imbécil intrascendente que algo de un imbécil peligroso. No podemos dañar así a la juventud española que lee este blog. No ahora, que es cuando más cojones hace falta. Los confundidos y verborreicos moralistas como Selma, sobran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA EN MADRID

La embajadora Bernatowicz recuerda a Zerolo que Polonia es un Estado de Derecho

La Embajadora Grazyna Bernatowicz ha replicado este miércoles la propuesta del secretario de Movimientos Sociales del PSOE para la expulsión de Polonia de la UE. La canciller polaca en España ha remitido una nota a LIBERTAD DIGITAL en la que expresa su sorpresa por las invectivas de Pedro Zerolo contra el Gobierno de Jaroslaw Kaczynski por su política educativa sobre la homosexualidad. El Gobierno polaco no acepta que se promueva la homosexualidad en las aulas y el dirigente del PSOE considera que Polonia debe ser expulsada por ello de la UE porque "Europa no es un banco al que ir a pedir subvenciones". La embajadora Bernatowicz ha contestado que "Polonia es un Estado de derecho" en el que "no hay discriminación alguna"; que su país "nunca ha tratado a la Unión como una fuente de ingresos"; y espera que las opiniones del activista radical "no reflejen la posición del partido ni del Gobierno" español.

COMUNICADO DE LA EMBAJADORA DE POLONIA EN ESPAÑA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

No, querida Selma, los nacionalistas no han "sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas". Ojalá todo se redujera a eso, al menos cabría la esperanza de acabar con una superstición.
****
Djuna, estoy de acuerdo con usted. Y con todos mis respetos, la entrada de hoy me ha parecido, como poco y utilizando un término taurino, de poca casta.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

[151] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:18

Trato de imaginar tu guión mental.
------
Agradezco el esfuerzo, Djuna. En cuanto lo consigas, estaré encantada de debatir contigo.

(Comunistas... propaganda... nacionalismos "patrios"... Vaya lío te has armado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

aysss... Selmita... Cómo he disfrutado su entrada de hoy, descanso sine quanon de explosivos y otros conspiranoicos :)))

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 14:56:00 CEST

[157] Escrito por: Brema (Mittagspause) - 30 de mayo de 2007 14:36
----
No eres más tonto porque no entrenas. ¿Quién ha hablado de nacionalismo en España? Yo no.
¿Quién ha comparado a los nacionalistas (sean de donde sean y, cuidado, un radical islámico es tan nacionalista como uno vasco o catalán) con los alienígenas? Yo tampoco.
Qué estrecho de miras. Qué cortito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:58:00 CEST

Y es que estamos en el siglo XXI. Los nacionalistas han sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas.

O sea Selma que estás hablando de islamismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 14:58:00 CEST

[160] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 14:45

[151] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:18

Trato de imaginar tu guión mental.
------
Agradezco el esfuerzo, Djuna. En cuanto lo consigas, estaré encantada de debatir contigo.

(Comunistas... propaganda... nacionalismos "patrios"... Vaya lío te has armado)

---------------------

Selma querida, permítame un consejo. La peor defensa, siempre, es menospreciar al enemigo.

Hay que aprender del taimado Oscar Wilde (maestro del gran Orson):
"One cannot be too careful in choosing one's enemies."

Dese con un canto en los dientes, amiga. En caso de que quiera considerarme una enemiga.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

[164] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:58
-----
Ni amiga, ni enemiga. Ni defensa basada en el menosprecio.
Sólo le digo que parte de una premisa falsa: ese guión mental que me atribuye y desarrolla para después rebatirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

Bueno, entonces ¿de qué habla Selma? ¿De extraterrestres, de nacionalistas belgas, de nacionalistas vascos y catalanes o de islamistas? Que nos lo aclare, por favor.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

Sr. Verle,

He estado encantada de poder prestarle este pequeño favor. Espero que todo vaya bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:11:00 CEST

[165] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 15:09

[164] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:58
-----
Ni amiga, ni enemiga. Ni defensa basada en el menosprecio.
Sólo le digo que parte de una premisa falsa: ese guión mental que me atribuye y desarrolla para después rebatirlo.
----------------------

Pues tranquiliza saber que me he equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

Pues yo creo que Selma ha ido al aeropuerto y le han quitado la colonia que quería subir al avión y se ha cogido un cabreo enorme. Por eso ha escrito sobre los islamistas y lo ha relacionado con el miedo a los extraterrestres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:19:00 CEST

Las autoridades polacas no analizarán si el teletubbie 'Tinky Winky' promueve la homosexualidad tras la polémica internacional

Varsovia. (Polonia). (AP).- La defesor del menor de Polonia, Ewa Sowinska, ha dado marcha atrás rectificando las declaraciones que realizó a un semanario del país, en las que afirmaba que los psicólogos de su oficina estudiarían si uno de los Teletubbies, de color morado y llamado 'Tinky Winky', promovía o no la homosexualidad entre los niños.

Tras la polémica generada a nivel internacional, Sowinska ha afirmado que "ni ha pedido ni pedirá" a los expertos que estudien la sexualidad del dibujo animado y sus posibles consecuencias sobre los menores.

-----------

Pin: Menos mal, después íbamos nosotros...
Pon: Calla y sigue chupando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

Un juez cita un filme de Walt Disney para dictar condena por la muerte de un perro
La película citada por el juez es 'La dama y el vagabundo'

EFE
BARCELONA.- El juez de Barcelona, Pablo González Rintintín, ha condenado a una mujer a indemnizar a los propietarios de un perro al que mató el suyo en una sentencia en la que cita la película 'La dama y el vagabundo' de Walt Disney para proclamar que el daño que sufren los que pierden a un ser querido no tiene precio.

En el fallo, el juzgado de primera instancia número 32 de Barcelona estima la demanda que presentó una familia propietaria de un cachorro yorkshire terrier al que un pastor alemán que iba suelto mordió en el cuello hasta dejarlo sin vida, durante un paseo por la playa Nova Icaria de la capital catalana.

El pastor alemán atacó al cachorro de yorkshire terrier, de apenas ocho meses, en presencia de la dueña del perrito muerto y de sus dos hijos, de ocho y 10 años.

Para fijar la indemnización a recibir por los dueños del cachorro, el juez recuerda una frase del filme 'La dama y el vagabundo' de Walt Disney que reza que "si hay una cosa que nadie ha podido comprar con dinero, ésa es el movimiento de la cola de un perro".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:24:00 CEST

Un poco rarita esta Sowinska, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:24:00 CEST

Venezuela pilla muy lejos, sobre todo del ombligo peninsular. Pero este fin de semana, Chávez cerró, por sus cojones, el canal de televisión más antiguo de este país, Radio Caracas Televisión (RCTV), que comenzó a emitir en 1953.

Ha habido manifestaciones (todas ellas pacíficas) en Caracas, la capital, y otras ciudades, en protesta contra una medida extemporánea (la actual licencia de RCTV expiraba en 2021) y a todas luces adoptada con la intención de ponerle una mordaza al único medio televisivo crítico con Chávez de alcance nacional (Globovisión, la otra emisora TV con parecida postura crítica, puede verse sólo en Caracas).

Aquí, un link a la represión desatada por las fuerzas de seguridad del estado, en imágenes retransmitidas por Globovisión.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=195491

Con este comentario:

"Globovisión presentó este martes dos videos aficionados donde se muestra a representantes del oficialismo, en la Av. Francisco de Miranda el lunes 28 entre las 9:00pm y 11:00pm, disparar en contra de manifestantes y a la Policía Metropolitana disparando perdigones por la espalda y a corta distancia contra civiles que buscaban cubrirse en edificios cercanos.

En el primer video, entre 6 y 8 personas armadas son mostradas, una de ellas con un arma larga. No se muestra el origen de los acontecimientos que enfrentaron a las piedras de los civiles con las armas de fuego de estas personas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:25:00 CEST

[171] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 15:22

"si hay una cosa que nadie ha podido comprar con dinero, ésa es el movimiento de la cola de un perro".

-----------

¿A qué me suena...?

Ah, sí...¡¡¡¡FEDEGUICO!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:26:00 CEST

Lean, lean... lean el ignominioso y agit-prop blog del ignominioso y agit-prop Pepito Blanco, ex ordenhador de burras, ex mamporrero de galhinas y ex recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo... lean su ignominioso y agit-prop comentario de hoy... Comienzo a tener la impresión, de momento es sólo una intuición basada en primeros indicios, de que lo que los medios llaman de manera genérica "el problema del PSOE en Madrid" está comenzado a tapar otro problema menos aireado: el problema del PP en España.

¿No les parece ignominioso y agit-prop el ignominioso y agit-prop blog del ignominioso y agit-prop Pepito Blanco, ex ordenhador de burras, ex mamporrero de galhinas y ex recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo?

Recapaciten... no voten nunca más a los socialistas. Nunca más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:28:00 CEST

[170]

En este blog, y a menudo con lo mínimo, uno se parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:28:00 CEST

[154] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:24

Ya se ve adónde conduce la política de la avestruz.

----

Pues que la realidad molesta, apártese de mi vista la realidad. Otrosí, tal que Ridao ayer en declaraciones sobre este espinoso asunto. O el papeles para todos de los "ecoprogresistas" que viven en los barrios altos de Barcelona, lejos, muy lejos del problema. Pactos y no pactos, viene a decir Ridao. La clau de la caixa, aixó es lo important. Soy con Vd. en el análisis, y también con el análisis de Arcadi periodista, "maestro de periodistas", que abre algunas verdades incontestables. La cosa es que estos grandes partidos de corte clásico siempre llegan tarde a los problemas. Apearse de la corrección política y poner los pies en la realidad les cuesta horrores. Y cuando llegan se encuentran que otros antes que ellos ya han echado la caña. Así es Europa. De Ciudadanos no opino, pues no estoy en el tema ni lo he seguido de cerca.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 15:29:00 CEST

[166] Escrito por: Despistado - 30 de mayo de 2007 15:10
----
De esto y esto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:32:00 CEST

BORDEando dijo...
[154] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:24

-----------------------


HISPANIA, TIERRA DE CONEJOS

«En una noche de invierno,
cuando más brillaba el sol,
una manada de cerdos,
volaban de flor en flor».

Mi gusto por la poesía nació del recitado infantil de versos de este nivel y tal vez por ello soy un individuo escasamente dotado para las sutilezas de la lengua en general y de la vida en particular. Por eso, cuando en los años setenta leí aquel falso anuncio en la revista humorística Por favor, «Seis de cada tres españoles son absolutamente imbéciles, por eso Televisión Española trabaja para ellos», no supe entenderla como una humorada, sino como una afirmación científica. El tiempo me ha dado la razón.
Hoy, en El Mundo, Antonio Gala inicia su micro colaboración diaria diciendo «Yo tengo dos certezas: que la política es un mal necesario y que los ciudadanos no son tontos». (Aquellos que se pregunten qué hago leyendo las chuminadas de Antonio Gala han acertado: estoy con la regla). Pero a lo que íbamos, que Gala tiene dos certezas. Podría tener quinientas, pero hoy tiene dos y en las dos se equivoca: la política es necesaria, pero no es un mal, y los ciudadanos son fundamentalmente tontos.
No necesito apoyar mi primera afirmación (si no está usted de acuerdo, deje de leer y de molestar, esto lo escribo para individuos con sentido común o que hayan leído al menos un libro en su vida que no sea el Mein Kampf), pero voy a explicar la segunda.
Es cierto que los ciudadanos no son tontos si entendemos la inteligencia como la habilidad, destreza o experiencia necesaria para vivir en comunidad de la manera más cómoda posible, en ese estado que Savater definía hace unos días como de «tranquilidad». En ese sentido, la mayoría de los primates bípedos son seres inteligentes. Son capaces de sobrellevar penalidades y sufrimientos con una capacidad de adaptación singular que lo mismo les permite trabajar como lombrices en el fondo de una mina que formar parte de un grupo de apaleadores de disidentes en Cuba. Y no sé por qué me voy tan lejos. Hay más de doscientos mil conciudadanos, de los que se dice que no son tontos, que ven razonable dinamitar el coche de un concejal si con ello consiguen retener esa parte remanente de los impuestos que ahora no se pueden dedicar al autobombo. Y seguro que al menos uno de cada diez se apuntaría sin dudarlo a patear hígados si no fuera porque, de momento, hay leyes que lo castigan y podrían hacer peligrar su tranquilidad; mientras puedan volver por la noche a sus casas a comer sus croquetas Pescanova y ver algún programilla sobre cómo bailan nuestras juventudes admitirán sin pesar el asesinato de sus enemigos políticos. Y mientras tanto, la inmensa mayoría de los ciudadanos que tampoco son tontos pedirá que haya pazzzzz y que arreglemos las cosas como hermanos o, en su defecto, como primos.
Desengañémonos, esos ciudadanos presuntamente no tontos somos seres adaptados y domesticados que hemos descubierto que la mejor forma de llegar a viejos es pasear mucho y cultivar el jardín interior. Somos pacíficos pacatos y pazguatos dispuestos a pagar cifras astronómicas por un cubículo donde nos encerramos para deglutir las inmundicias que un grupo de cretinos adiestrados en las facultades de periodismo fabrica para entretenernos. Queremos vivir tan en pazzzzz que aceptamos sin rebelarnos que el vecino del cuarto pegue a su mujer, el del tercero aparque su automóvil sobre la acera o que el dueño del bar donde hemos entrado por despiste, y que es tonto de cojones, lleve una camiseta a favor de los asesinos etarras.
Sufrimos sin rechistar las miserias de la vida cotidiana, esas que nos convierten en rebaño, porque no queremos estar permanentemente en conflicto con los demás, porque la vida social consiste en ir «limando asperezas» y así desgastamos nuestros bordes hasta convertirnos en bobos mullidos, en simpaticos trozos de carne con ojos que lo mismo saludamos al niño encantador que al cabestro de su padre. No hay salida. Estamos obligados a tolerar a los bobos y a soportar a los hijoputas por la misma razón que el chimpance enano se vé obligado a despiojar al macho alfa. O eso, o la mala hostia permanente, la lucha constante.
Sin embargo, en las sociedades beatas con millones de individuos luchar está penado. El modelo del héroe que pelea contra la injusticia, y si es necesario derrama sangre, ya sólo funciona en los tebeos y en el islam; aquí ha sido reemplazado por el del cooperante humanitario, un héroe anónimo cuya misión es oír, ver, callar y poner tiritas. Bienaventurados los pacíficos porque ellos alcanzarán el geriátrico. Si aceptamos vivir pacíficamente al lado de un tipo que llama puta guarra a su mujer sin que le soltemos una hostia en los morros, ¿cómo vamos a reaccionar porque le peguen un tiro a un tipo al que ni siquiera conocemos y que, además, se dedica a la política, ese «mal necesario»? ¿Si aceptamos sin rechistar las toneladas de miseria cotidiana, como vamos a rebelarnos contra las extraordinarias?
Paz. La palabra de moda. El fetiche de mierda que pasan por nuestras narices los nuevos chamberlaines, esos que son incapaces de distinguir al monstruo totalitario porque normalmente se ceba en los menudillos de otros. Paz. Cada vez que oigo este eslogán de portal de Belén me dan ganas de comerme a una abuelita.
Acabemos una maldita vez con tanta cháchara inútil. Puesto que ya no creemos en la necesidad de difundir valores (libertad, igualdad, fraternidad) y a lo único que aspiramos es a exportar e importar confort, llamemos al menos a las cosas por su nombre. Los ciudadanos españoles somos mayoritariamente tontos del culo pero estamos forrados y seguimos más o menos vivos, pese a las víctimas colaterales. Creemos que hablando se entiende la gente, que más vale pájaro en mano que ciento volando y que dos no pelean si uno no quiere. El uno siempre somos nosotros.
Mire a los ojos del idiota de su vecino y responda a esta pregunta: ¿ofrece la confrontación social un presente más confortable? Pues eso, a callar y a ver la tele.
(Escrito el 18 de enero en el blog de Santiago González)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:34:00 CEST

Brema (Mittagspause) dijo..

"Colipoterra", dice este siniestro gañán. Jajajajaja. Habrase visto mayor estupidez. Jajajajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:38:00 CEST

[178] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 15:29

[166] Escrito por: Despistado - 30 de mayo de 2007 15:10
----
De esto y esto

-----------
Gracias, Selma. Entonces, en su post ¿se refiere también al miedo al Imperio Austrohúngaro?

¿Cree que hoy hay miedo al nacionalismo banal?

¿Y al nacionalismo romántico?

¿Huimos despavoridos como los oyentes de Orson Hueles ante el nacionalismo económico?

Selma, ¿no cree que está exagerando?

¿O es que se ha quedado corta y no se ha explicado bien y ahora pretende salirse por la tangente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

Los 26 marfileños rescatados en el mar por el 'Motfalcó' serán trasladados a Catalunya

Bruselas. (EFE).- El buque enviado por el Gobierno español para auxiliar a los 26 inmigrantes de Costa de Marfil rescatados el pasado sábado tiene previsto trasladarlos a algún puerto de Catalunya, reveló hoy el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

"España ha cumplido con sus obligaciones. Vamos a llevar a estos ciudadanos, creo que a Barcelona. Se estudiará su caso de acuerdo con la legislación española para ver si pueden solicitar asilo o refugio y hablaremos con ACNUR para su posible ubicación en más de un país", añadió Caldera en una rueda de prensa.

---------

Durante la travesía hacia Catatonia los 26 marfileños se han comprometido a sacarse el nivel C de Catalán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:53:00 CEST

177] Escrito por: BORDEando - 30 de mayo de 2007 15:28

[154] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 14:24

Ya se ve adónde conduce la política de la avestruz.

----

Pues que la realidad molesta, apártese de mi vista la realidad
(...) Soy con Vd. en el análisis, y también con el análisis de Arcadi periodista, "maestro de periodistas", que abre algunas verdades incontestables. La cosa es que estos grandes partidos de corte clásico siempre llegan tarde a los problemas. Apearse de la corrección política y poner los pies en la realidad les cuesta horrores. Y cuando llegan se encuentran que otros antes que ellos ya han echado la caña. Así es Europa. (...)

-----------------------------

Qué le vamos a hacer BORDEando. Es que yo soy miope, mucho, y veo los detalles desde muy cerca.
Fíjese: no soy capaz de distinguir, a la distancia, entre "los grandes partidos" (o los pequeños) y los periodistas, maestros de otros o no.
Incluso me he atrevido a sacar la conclusión de que son indistinguibles, al menos en las "democracias avanzadas" (¡sic!).
Lo siento, pero los periodistas, plumillas o maestros, son tan responsables como los políticos, grandes o enanos, a la hora de ocultar o mentar la bicha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST

[179] Enooorrrmeeeeeee!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 15:57:00 CEST

Se ha pasado del miedo a un supuesto peligro irreal, que se creía vendría del "exterior", a la constatación de que el que debe preocuparnos es el peligro real, "interior", proviniente del Nacionalismo. Nacionalismo, radicalismo, imposición de una idea, un único pensamiento... Un único modelo de lo que sea.

Los medios de comunicación utilizan su influencia en el público (influencia que tuvo uno de sus mayores ejemplos en lo que ocurrió en el programa de Welles)para su propio beneficio "nacionalista". Sea económico, ideológico, o "X".

"Hay otros mundos, pero están en éste". Es que, vamos, está clarísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 15:58:00 CEST

El ministro de Justicia 'felicita' en verso al PP por su triunfo electoral en Madrid


EFE
MADRID.- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "felicitó" en verso al PP por su triunfo electoral en Madrid durante una interpelación en el pleno del Senado ya que, explicó, era necesario poner los resultados de las elecciones "en sus estrictos términos".

"Es natural que estén boyantes por el resultado electoral en Madrid y merecen felicitación, pero conviene que lo pongan en sus estrictos términos y yo se lo voy a decir en verso", anunció Fernández Bermejo después de que el senador popular Agustín Conde, que le interpeló sobre la situación de la Justicia, dijera que el PP había ganado las elecciones municipales.

Y así recitó el ministro:

"Bonita foto en Madrid

hayan bien los triunfadores,

mas para no hacer resultados

más allá de aquesta lid,

a fuer de audacia y desliz

es contar mal lo contado,

y se vuelve en un pas pis

contra quien aquí ha ganado,

y habiendo perdido allí

resultará derrotado

al final aquí y allí".

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que estos versos han sido compuestos por Fernández Bermejo, al igual que otros que ha recitado en algunos actos de la campaña electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:03:00 CEST

[185] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 15:57

Se ha pasado del miedo a un supuesto peligro irreal, que se creía vendría del "exterior", a la constatación de que el que debe preocuparnos es el peligro real, "interior", proviniente del Nacionalismo. Nacionalismo, radicalismo, imposición de una idea, un único pensamiento... Un único modelo de lo que sea.

Los medios de comunicación utilizan su influencia en el público (influencia que tuvo uno de sus mayores ejemplos en lo que ocurrió en el programa de Welles)para su propio beneficio "nacionalista". Sea económico, ideológico, o "X".

"Hay otros mundos, pero están en éste". Es que, vamos, está clarísimo.

-----------------------------

Joder, Selma, no me des la razón tan de prisa. Un poco más de moderación y disimulo.

Your loving enemy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Pues si, Djuna, yo quiero ser aporreador de disidentes cubanos, esos terroristas tan mimados por Occidente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 16:19:00 CEST

Dice el antiguo aforismo que cuando a un alienigena le señalas la Luna con el dedo dicen; Mi casaaaa, telefonoo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:20:00 CEST

Sobre el poder de los mass media en las sociedades avanzadas nada como Adorno y Vattimo. Uno en clave pesimista, el otro más positivo. Pero vienen bien, para formarse un juicio crítico sobre el asunto.

Les dejo esto, pura realidad, un nuevo insulto más a todos aquellos ciudadnos de que pagamos impuestos, trabajamos, respetamos la Ley, generamos sueldos a nuestros Gobernantes, Administraciones Públicas, etc... Que nadie se queje si empezamos a abandonar el barco.

12.000 € DE SANCIÓN AL FORO ERMUA POR PROTESTAR POR LA EXCARCELACIÓN DE IGNACIO DE JUANA Y POR LA NEGATIVA DE LA FISCALÍA DE ACUSAR A OTEGI



Las propuestas de sanción son de hace más de dos meses, pero han sido notificadas al Foro Ermua ayer 29 de mayo, justo después de las elecciones.



Bilbao, 30 de mayo de 2007



La excarcelación de De Juana y la negativa de la Fiscalía a acusar a Otegi de un flagrante delito de apología del terrorismo –lo que obligó al Tribunal a absolverlo- provocaron una más que justificada reacción de indignación popular que se concretó en sendas movilizaciones ciudadanas de protesta frente al Ministerio de Interior. La Delegación del Gobierno de Madrid responsabiliza al FORO ERMUA de ambas concentraciones y propone dos sanciones de 6.000 Euros por no haberse solicitado el correspondiente permiso.



Estas propuestas de sanción deben ser interpretadas como un paso más en la política de mano tendida a ETA y de coacción e intimidación a los ciudadanos demócratas contrarios a la deriva del Gobierno, la cual resulta consustancial con el proceso de negociación: las actitudes liberticidas son inevitables cuando se trata de encontrar un punto de encuentro intermedio entre la democracia y el terror.



Así, mientras por un lado el Gobierno tuerce la Ley siempre a favor de los asesinos para satisfacerlos y mantener vivo el diálogo (excarcelación de De Juana, retirada de la acusación contra Otegi, reducción de peticiones de penas para los miembros de ETA y del terrorismo callejero[1], solicitud de archivo de Egunkaria, tolerancia con la actuación de Batasuna, negativa a ilegalizar ANV, etc.), por otro utiliza la normativa y su poder institucional para coaccionar y tratar de doblegar a los ciudadanos y asociaciones que se oponen a su política de apaciguamiento y cesión ante ETA. Son las dos caras de una misma moneda: la moneda de la negociación.



Por tanto, la propuesta de 12.000 Euros de sanción al FORO ERMUA (quien, por otro lado, sólo ha recibido este año 2.341,61 € de subvención del Ministerio de Interior) se incardina dentro de la estrategia de la negociación con ETA y tiene como objetivo coaccionar y socavar las finanzas del movimiento cívico para impedir que continúen las acciones destinadas a hacer frente al tortuoso proceso de diálogo y cesión. Sin duda el empeño es vano: A pesar de sus ímprobos esfuerzos ETA y el Gobierno vasco no nos han hecho callar nunca y tampoco lo conseguirá ahora el Sr. Rodríguez Zapatero.



El Gobierno debe saber que cuanto más ataque al FORO ERMUA mayor será nuestra fortaleza. Si finalmente se consumara la felonía y se impusiera la sanción, el FORO ERMUA apelaría a la ciudadanía para reunir fondos con los que hacer frente a la multa y dedicaría el sobrante en su totalidad a potenciar aún más la movilización ciudadana contra el ignominioso proceso de diálogo, cesión y pacto con la banda terrorista ETA. Una banda que tiene casi novecientos muertos a sus espaldas, miles de heridos, decenas de miles de amenazados y cientos de miles de desterrados y con la que el Secretario General del PSOE y actual Presidente del Gobierno prefiere entenderse antes que con nosotros: Ya no es que con Rodríguez Zapatero se nos trate a los demócratas contrarios al Gobierno como a terroristas, es que se nos trata peor. Y no lo vamos a consentir.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 16:21:00 CEST

[187] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 16:03
----
No te doy la razón. Nada se parece el guión que me achacaste al mío.
Ni circunscribo la paranoia OVNI a los EE.UU (y, menos aún, me he planteado siquiera esa "proyección anticomunista"), ni hablo de Goebbels que tiren de los hilos tras los medios de comunicación. Estos pueden servir a intereses de terceros o a los suyos propios. Sean económicos o de otra índole. Tampoco comparo a los nacionalistas con los alienígenas, sino el lugar que ocupaban en el imaginario colectivo como símbolos de peligro.
No, Djuna. Ningún parecido entre tu guión y el mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

Hoy está el NJ a la sazón.Un peso pluma en el cuadrilátero contra un peso pesado.

( Pero ella dice:< Buena soy para callarme; ni debajo del agua>) ( Y toma, toma y toma)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:38:00 CEST

Simpático Diclo...ffffffffffnaco

Uys, que se me escapa el aire por los intersticios de los dientes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:38:00 CEST

Sí, yo también pienso que Djuna está apalizando dialécticamente a Selma. Pero que no se crezca. Tampoco eso es tan difícil...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

¿Quien lo ha escrito Selma o Verle?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST

[195] Escrito por: despistado - 30 de mayo de 2007 16:44
¿Quien lo ha escrito Selma o Verle?

Y lo más importante: ¿a cambio de qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST

188] Escrito por: DICLOFENACO - 30 de mayo de 2007 16:12

Pues si, Djuna, yo quiero ser aporreador de disidentes cubanos, esos terroristas tan mimados por Occidente.

--------------------------------

Diclofenaco, tómese un Ibuprofeno. Y una vez calmados los dolores reumáticos, siga en lo que están los progres occi: viva como un pachá en y del primero, culpándolo de todos los males que padecen los otros mundos.

Otro mundo es posible. Ya lo creo: que se lo digan, si no, a los antiglobalizadores y otros "alienígenas" (estos sí que lo son, Selma). Y en él se vive de puta madre. ¿O acaso se vive mejor en Darfur? ¿O, pongamos, en la Cuba de los hermanos Kastroff?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:48:00 CEST

¡Hala!
¡Otro poeta ...!
País.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 16:51:00 CEST

Tambien dicen que si a un antiglobalizador le señalas la Luna con el dedo dice; Mi telefonoo mooviiiil, mi interneettt, mi tabla de suuurf...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:56:00 CEST

No tan despistado dijo...
[195] Escrito por: despistado - 30 de mayo de 2007 16:44
¿Quien lo ha escrito Selma o Verle?

Y lo más importante: ¿a cambio de qué?


Y yo qué se..sigo despistao
¿ tortas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 16:57:00 CEST

el richal dijo...

Tambien dicen que si a un antiglobalizador le señalas la Luna con el dedo dice; Mi telefonoo mooviiiil, mi interneettt, mi tabla de suuurf...


----


Vaya, veo que ustedes no son de Cataña. Están un poco desfasados. Las consignas del tripartito a los medios públicos catalanes es que los antes llamados antiglobalización ahora sean llamados ALTERGLOBALIZACIÓN.

(no es broma)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes