<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 mayo 2007
The war of the wor(l)ds
30 de octubre de 1938. A las ocho y cuarto, comienza Mercury Theatre on the Air, famoso show radiofónico en el que la Compañía dramática fundada por Orson Welles y John Houseman adapta obras de teatro y literatura para su emisión radiofónica. Drácula, Julio César y Sherlock Holmes, entre otras muchas, son emitidas en este programa.

Esa noche, un locutor indicó que empezaba el programa y cedió la palabra a Orson Welles, quien empezó sin más a recitar las primeras líneas de la novela La guerra de los mundos, de H.G. Wells:

“Nadie hubiera creído, en los últimos años del siglo XIX, que a nuestro mundo lo observaban minuciosamente inteligencias mayores que las del hombre, aunque mortales como él; que, mientras los hombres se ocupaban de sus diversos asuntos, alguien los vigilaba y los estudiaba, quizá tan detalladamente como un hombre con un microscopio podría vigilar a las pequeñas criaturas que medran y proliferan en una gota de agua. Con infinita complacencia, los hombres fueron de un lado a otro por el planeta ocupándose de sus pequeños asuntos, seguros de su dominio sobre la materia. Tal vez los microbios que vemos al microscopio hacen lo mismo. Nadie pensó que los mundos más antiguos del espacio pudieran ser fuente de peligro para la humanidad. Sólo pensamos en ellos para desechar la idea de que pudieran albergar vida. Es extraño recordar los hábitos mentales de aquellos días. Cuando mucho, los hombres se imaginaban que en Marte vivían otros hombres, quizá inferiores a ellos y dispuestos a recibir emisarios terrestres. Pero a través de las enormes distancias espaciales, unas mentes que son a las nuestras como las nuestras a las de las bestias, unos intelectos vastos, fríos y crueles, miraban a la Tierra con envidia, y, lenta pero inexorablemente, fraguaron planes contra nosotros. Entonces, a principios del siglo XX, se produjo la gran revelación”....

Pero lo que en ese primer momento parecía una simple lectura de la novela, se convirtió en un programa musical interrumpido por supuestos Avances Informativos sobre unos astrónomos que acababan de ver unas extrañas explosiones en Marte. Un presunto reportero entrevistaba a uno de los astrónomos, quien decía no encontrar explicación a lo que estaba pasando. Más adelante, se informaba sobre la caída de un meteorito en Nueva Jersey. Al rato, el meteorito resultaba ser un objeto cilíndrico descomunal. Decenas de personas habían acudido al lugar para verlo cuando, de repente, el objeto se abrió y comenzaron a salir de él unas horripilantes criaturas. Podían oírse los gritos aterrorizados de la gente y cómo el reportero vociferaba, espantado por lo que veía... La atmósfera era de un realismo total. Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo.

Miles de oyentes horrorizados corrieron a esconderse de la invasión. Otros colapsaron las líneas telefónicas, incluyendo la centralita de The New York Times que recibió 875 llamadas. La más curiosa fue la de un práctico ciudadano de Ohio que quería saber a qué hora exacta se produciría el fin del mundo. Las autoridades, enfurecidas por lo ocurrido, enviaron a la policía a la emisora, incautándose de todo el material empleado en la obra. Todo menos una copia del guión que pudo esconder el coguionista Howard Koch y fue comprada por Spielberg cincuenta años después.

“Una ola de histeria masiva sacudió a miles de personas que escuchaban anoche la radio entre las 8.15 y las 9.30 cuando una dramatización de la fantasía de H.G. Wells “La guerra de los mundos” llevó a miles de ellos a creer que un conflicto interplanetario había comenzado con una invasión marciana que había propagado muerte y destrucción en Nueva Jersey y Nueva York”.

Así comenzaba la noticia que el diario neoyorkino publicó al día siguiente. La adaptación representada por Orson Welles revolucionó la historia de la radio, mostrando hasta qué punto podía llegar el poder de persuasión de los medios de comunicación de masas y su enorme influencia entre el público. Sobre todo entre el más crédulo, visto que The Mercury Theatre in the air formaba parte de la parrilla habitual y ésta no era la primera novela que se emitía.

Años más tarde, en 1949, Radio Quito emitió una versión local basada en el mismo programa de Welles pero con peores consecuencias, ya que el primer sentimiento de pánico se convirtió en rabia al saber que se trataba de un engaño. Una muchedumbre enfurecida incendió la emisora y el periódico “El Comercio”. Veinte personas murieron en los altercados.

La última “ocurrencia” inspirada en la famosa dramatización (la última reconocida como tal) fue televisada a finales del año pasado. La televisión pública de Valonia RTBF provocó la alarma en Bélgica al emitir un falso reportaje, en la hora punta de los informativos, que aseguraba que el Parlamento de Flandes acababa de votar la independencia de la región. Se interrumpió la emisión para ofrecer esta noticia de última hora, ofreciendo en directo diferentes reacciones en el propio Parlamento flamenco, el valón, el Palacio Real -de donde habría huido Alberto II para refugiase en el extranjero- o el Atomium, donde supuestamente se habían refugiado los ministros del Gobierno de Bruselas. Entre las conexiones figuraba una con el Parlamento Europeo en que se retransmitían imágenes de la celebración de la noticia por parte de supuestos independentistas catalanes, y se entrevistaba a políticos y personajes conocidos, que se habían prestado a participar en el simulacro.

Y es que estamos en el siglo XXI. Los nacionalistas han sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas. Medios de comunicación y políticos de toda índole se embarcan en una especie de batalla de las palabras, cada cual con la pretensión de favorecer sus propios intereses, de ganar las guerras de sus mundos.

Finalicemos esta entrada con un toque de poesía y leamos a Paul Éluard, quien ya sabía que, en efecto, hay otros mundos... pero están en éste.

(Escrito por Selma)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:07:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Unamuno, Galdós, Cervantrés, Torcuatro (por Jacinco) Benaveinte

Pepiño: Cero a la izquierda

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

[197] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 16:46

A los hermanos Kastroff sospecho que les casa el apelativo de zombis, zombíes o zombises.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:06:00 CEST

Si yo quisiera, es un "poner", hablar de algo y no me atreviera a firmarlo con mi nick, al que le he tomado cierto aprecio( un nick es un perfil)Podría pedir que lo firmara otro. Ese otro se aviene( sigamos con la ciencia ficción) luego en el ring aparecen las lagunas y soy incapaz de defender lo que expongo. ¿ Sería un fraude a lector nickjournalista?.
Y lo mas importante

¿ Dónde estás cobarde? cuando te pille te vas a enterar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:10:00 CEST

[204] Escrito por: preguntón - 30 de mayo de 2007 17:06

Si yo quisiera, es un "poner", hablar de algo y no me atreviera a firmarlo con mi nick, al que le he tomado cierto aprecio( un nick es un perfil)Podría pedir que lo firmara otro. Ese otro se aviene( sigamos con la ciencia ficción) luego en el ring aparecen las lagunas y soy incapaz de defender lo que expongo. ¿ Sería un fraude a lector nickjournalista?.
Y lo mas importante

¿ Dónde estás cobarde? cuando te pille te vas a enterar

---------------

Para eso se inventó la figura del Clon. Clónese hombre, clónese.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2007, 17:11:00 CEST

estoy casi seguro de afirmar, que Melò es MªAntonia Iglesias. Tengo pruebas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

¿la albóndiga? Quia..que nones.
ese es el clon de Selma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

(157) Difundir este post imbécil, abyecto y vil, propio de un indigente mental e idiotizado lo encuentro peligrosísimo. Por eso pido con voz firme y serena, subido a una caja de plátanos, que se retire inmediatamente y se sustituya por cualquier parida de Adrede. Más vale leer algo de un imbécil intrascendente que algo de un imbécil peligroso. No podemos dañar así a la juventud española que lee este blog. No ahora, que es cuando más cojones hace falta. Los confundidos y verborreicos moralistas como Selma, sobran.
---
No sé si Brema (Mittagspause) es >nuestro< Bramaneur pero sea quien sea ha arreado un soberbio y supremo varapalo a la autora de la entrada de hoy sobre un asunto *más visto que el tbo*, como también ha dicho alguien aquí con acierto. Lo peor no es que le haya sacado solo unas gotas según dice Djurna, lo peor es la abyecta equidistancia entre nacionalistas y demócratas que resalta con tanta razón este Brema inapelable. ¿Y qué decir de todos los que, aborregados, han encomiado tan errática entrada? Mejor no decirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

"Tampoco comparo a los nacionalistas con los alienígenas, sino el lugar que ocupaban en el imaginario colectivo como símbolos de peligro".

Disculpe, Selma, pero es que no son producto de un "imaginario colectivo", son reales, y no son un "símbolo del peligro" es que SON: matan, extorsionan, amenazan, compran, venden, respiran, chantajean, comen, mienten...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

Anónimo dijo...
No sé si Brema (Mittagspause) es >nuestro< Bramaneur
------------------------
Pues yo sí creo que es él. Sólo Brema es capaz de subirse a una caja de plátanos a decir chorradas, como si estuviese en el Hyde Park.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:22:00 CEST

¿Y qué decir de todos los que, aborregados, han encomiado tan errática entrada? Mejor no decirlo.

Lo que prueba que leerse la entrada lo hacen pocos y contados NJournalistas. Se leen los de quienes pensamos que tienen algo que decir. El resto: Inercia.
Oiga, que si, que su entrada estupendísima..jojojo

Muy buena la estrategia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:23:00 CEST

Solo le ha gustado a AL59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:25:00 CEST

pero que babosos que son la mayoria de ustedes.

todos adorando la entrada de hoy solo por que es una fémina la autora, si hubiera sido fedeguico, no recibiría tantos alagos.
¡¡¡¡¡PANDA DE HIPOCRITAS¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de mayo de 2007, 17:28:00 CEST

Al principio de leer la sábana de hoy y ver el lo elogioso de los comentarios hacia el post de Selma pensaba si no me habría equivocado de blog. No, no me había equivocado. Ha bastado seguir para darme cuenta de la evidente rechifla hacia dicho post. Sin embargo, sí que ha habido elogios por parte de nicks otras bastante más exigentes en otras ocasiones. Me pregunto si no tendrá que ver con ello algo del parternalismo de cuota que inevitablemente surge siempre que se mezclan hombres y mujeres en una tarea.
Porque lo cierto es que el post de hoy no sería tanto el bodrio que es si se limitara a narrar una especie de historia ilustrada de las metaforas comunicativas. La autora toma de la realidad lo que mejor le casa con la metáfora y allá que lo encaja, para que se note que "yo también sé pensar".

Lo ha dicho más claro que nadie el Sr. Marqués. Copipego de aquí, fotito allí, y para terminar sentencia de actualidad autorizada sobre lo anterior en plan díjolo Blas: punto redondo. Imáginemos que el otro día, al finalizar su extraordinario post sobre la forma sonata, el Sr. Tsevanrabtán hubiera terminado: así como el 5º grado de dominante tiende siempre a resolver sobre el primer grado, también en la vida nos vemos abocados a acabar siempre donde comenzamos depués de haber hecho un viaje tonal por nuestra propia biografía.

Sería gracioso si no fuera por la gracia que les debe hacer a los familiares de los asesinados por ETA o a los amenazados que les digan que en realidad no son víctimas del Nacionalismo sino de luchas de poder entre poderosos medios de comunicación que sólo buscan defender sus intereses. La anticonspiranoica Selma defendiendo aquí la teoría de la mano negra. Lo que hay que ver.

Me llama la atención el hecho de que nadie haya reparado en el evidente retruécano que encierra la frase: la guerra de sus mundos en clarísima alusión al Sr. Pedro J. Ramírez, aunque parece que nadie se ha dado cuenta de eso, (tampoco el Sr. Bremaneur parece haberlo hecho). Pero es más, parece que ni siquiera la propia Selma se ha dado cuenta de ello, ya que no se alude a eso en ninguno de los post sucesivos explicándo su postura (si la primera vez no sabes dejar claro lo que quieres decir, menos lo vas a hacer la segunda). Eso me recuerda a aquella canción de Tamara (la friki) que decía algo así como hoy voy a salir a por tí (peligro en el ambiente) sin darse cuenta del retruécano que implicaba lo del ambiente dicho alguien a quien el movimiento gay había tomado como bandera petarda. Lo cual le da de nuevo la razón al Sr. Bremaneur. La Sra. Selma no ha entendido nada de nada, cree que los problemas del mundo (sin retruécano) son producto de unos tíos que se los inventan para luchar por sus propios intereses (estos de los intereses nunca dicen cuáles son esos intereses) y que si todos queremos todos nos llevaremos bien. ¡Menuda mierda!

Pero lo preocupante es que es post haya suscitado elogios. Que sin decir nada (como Zapatero) obtenga aplausos de Nicks con probada valía (como con Zapatero). No es de extrañar. Aquí hay filosofos a los que les pesa lo mismo que unos tíos lo quieran matar que el que un partido defienda la asignatura de religión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

Este blog sin Fedeguico es como un jardín sin flores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

[215] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 17:31
Este blog sin Fedeguico es como un jardín sin flores.

Mejor, como un establo sin boñigas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

Yo debo ser muy viejo y muy chinche, pero el post me suena a mas que visto y leído. Concretamente, em recuerda a los nálisis que en los 80 hacían las revistas de comics sobre la asimilación del "peligro amarillo" y los malos malvados de las tiras de Flash Gordon. Incluso la comparación de "nacionalistas -enemigo exterior imaginario solo por raro" me suena a chicle de segunda muela.

Pero es que uno es un ganso protestón y le gusta arrear picotazos a las damas en las pantorrillas para ver como chillan

Y me pasan una dirección de un blog para que los pesado de una y otra tendencia (desiertos blanqueados, peones libérrimos y eledipitos) puedan discutir a gusto y no aburrir a las ovejas y demas seres pacienzudos

El Blog de los baneados por Luis del Pino

http://baneadosporluisdelpino.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

Querrá usted decir que sin Fedeguico este blog es como un jardín sin flores carnívoras, atufantes y faltosas. También sectarias y propagandísticas. Pues va a ser que sí, ¿verdad usted?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Lo que me faltaba por ver hoy. Tras la entradita, la impostura, el ring, el desenlace..
El blog de los baneados de LdP o de los que prentenden hacer la tortilla sin huevo.

Es demasiado. Si no leo en general las entradas de quienes publican aquí, salvo de algunos( y no digo quienes para no levantar ampollas)
Voy a leer este de los baneados

Ande ganso a hacer gansadas a otra parte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

Ernesto Ekaizer en su artículo en El País trata de los peritos del juicio del 11M. De los que ayer comparecieron en la pericial sobre los explosivos. ¿Lo han leído ustedes?
Pone peor que verdes a los peritos de parte.
A mí me parece que escribe unas cosas que atentan contra el honor de esos peritos, pues no sólo pone en duda su preparación científica sino que da como seguro que mentían cuando informaban al Tribunal de lo hallado por ellos.
¿Creen que sería admitida a trámite una demanda o querella contra Ekaizer, no sé cuál es el término apropiado, si la presentaran dichos profesionales?
Yo lo haría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

Desde hace meses ya hemos leido en Arcadi y creo que también aquí el maltrato diario y habitual del diario El País para con Madrid. Tanto que -se leía- que si los turistas leyeran las informaciones locales de este diario sobre Madrid desistirían de visitarla...

Parece que los turistas (además de los votantes) hacen poco caso al diario del Sr. Polanco.

Ustedes pueden ver en en centro de Madrid un rio interminable de turistas todos los días de la semana y, especialmente, los fines de semana.

Muy acertado, como siempre, el artículo de Elvira Lindo. Y descuiden, no le harán caso. El odio a Madrid les puede, y más ahora con las grandes obras de infraestructura que han hecho los del Pp que van a dejar una ciudad bellísima, recuperando un río que nunca fue ni hubo.

A más de uno, cuando vaya a pasear por la ribera del rio Manzanares, con todo el tráfico urbano oculto en unos túneles maravillosos que sorprenden a la vez por su simplicidad y por su grandiosidad, le va a dar un infarto, y no quiero señalar solo hacia los hermanos Gabilondo, el presentador de la 4 y el Teólogo...

Nada, que a Elvira Lindo la terminarán odiando también, por haberse atrevido a poner el dedo en la llaga.

(Enhorabuena a Elvira Lindo, una vez más)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

En El Mundo de hoy:

Titulan así: "Una mujer se ahorca en EEUU con sus 4 hijas y el bebé logra sobrevivir"
Y luego siguen: "Larry Fowler, sherif de Parker County [...] aseguró que a primera vista parecía que las muertes fueron producto de un suicidio familiar"
Lo de "a primera vista" se explica porque luego pone esto: "pero insistieron [el sheriff Fowler y no sé quien más] en que había que continuar investigando".

Lo raro es que el periodista no se llama Jim Thompson sino Ed Stoddard (sí, sí; como el hombre que no mató a Liberty Valance) y trabaja para Reuters. Lo que no pone es el nombre del que ha traducido la noticia para El Mundo (sí, sí; el que acaba tecleando esto: "La condición física del bebé superviviente...").


Continuarán investigando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

papagena dijo...
Ernesto Ekaizer en su artículo en El País trata de los peritos del juicio del 11M. De los que ayer comparecieron en la pericial sobre los explosivos. ¿Lo han leído ustedes?
Pone peor que verdes a los peritos de parte.
A mí me parece que escribe unas cosas que atentan contra el honor de esos peritos, pues no sólo pone en duda su preparación científica sino que da como seguro que mentían cuando informaban al Tribunal de lo hallado por ellos.
¿Creen que sería admitida a trámite una demanda o querella contra Ekaizer, no sé cuál es el término apropiado, si la presentaran dichos profesionales?
Yo lo haría.

30 de mayo de 2007 17:48
----------------------------
Al necio Ernesto( no sé por qué razón a Ex-paña nos manda lo mejor de cada casa) le pierden los colores. Es la táctica de desacreditar a los peritos de parte simplemente porque no son "oficiales". ¡ Cómo si en esta historia la Policía y Guardia Civil fueren de fiar! No hay que querallarse, hay que limpiarse el culo tras defecar con el papel de Prisa, por áspero que sea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Neguev, mujer, no te pongas así, yo me limito a dar una aternativa a las diatrivas de selma. Que se dedique a discutir allí y no aqui.

Parece esto lo de la ordenanza de no fumar de los bares. A nadie se obliga a ir alli, si no es de su gusto no pase, y aqui practique el salto masai para obviar lo que no interese, que encima hacemos deporte (quien mueve las piernas mueve el corazón)

(suponiendo que sea la autentica neguev quien protesta...)

Y me doy por bendecido puesto que al parecer soy de los pocos nicks que se molesta en leer, ya que disiente de mis textos.

por cierto este finde tengo café con charlita con la viajera, esta vez toca los judios de Egipto, se lo digo para que permanezca aetnta a la pantalla en días sucesivos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2007, 17:55:00 CEST

joer, diatribas con v, que tropezón...
nada nada, corrijamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

Barcelona es una momia con los labios pitarrajeados y Madrid un putón faldicorto, hortera y simpático.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

por cierto este finde tengo café con charlita con la viajera, esta vez toca los judios de Egipto, se lo digo para que permanezca aetnta a la pantalla en días sucesivos
.........
Si, era yo, la ira también impostada, porque me olia raro desde la mañana. Y ahora qué mejor que coger el abanico y hacerme la escandalizada:-))

Yo reconozco que hay nicks a los que leo y otros, a la vista de su participación en el NJ, a los no me seduce leer aunque escribieran la Obra maestra meritoria del Premio Concourt. No es el caso de usted.

Estaré atenta a esa entrada que promete.

Y lo que es mas. Felicito a los administradores por el nuevo juego de hoy. Recomendándoles que lean de los laudotorios a la entrada, las entrelineas,los dobles sentidos y las ironías.

Y felicitar a Djuna por su contundencia desenmascarando al impostor con sus certeros dardos.

:-)

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de mayo de 2007, 18:16:00 CEST

¿http://baneadosporluisdelpino.blogspot.com/?

jajaja Mandarin, entre usted y Verse con su chiste han conseguido desternillarme el día. Bueno, tenía que decirlo, no voy a ser el único que no haga chateo en esta corrala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:22:00 CEST

Muy acertado, como siempre, el artículo de Elvira Lindo. Y descuiden, no le harán caso. El odio a Madrid les puede...
-------------
a El País, a la secta en general y a Zapatero, Blanquiño y otra tropilla en particular.
-----------------
El asalto de los campesinos, justos e implacables enemigos de la debilidad que las culturas foráneas, débiles y cosmopolitas producen en las ciudades, culimnan el proceso revolucionario lógico. Los asaltantes no han de dejar con vida nada que recuerde a aquella basura decadente y plural que es la ciudad (polis- Madrid).
Mao Tse Zapatung

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

Se abre el telón y se ve a Selma con un micrófono gritando: ¡¡nos atacan, nos atacan los imaginarios colectivos!! Se cierra el telón. ¿Nombre de la peli?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:26:00 CEST

¿Nombre de la peli?
-----------------------
La guarra de las galaxias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:30:00 CEST

[218] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 17:40

Querrá usted decir que sin Fedeguico este blog es como un jardín sin flores carnívoras, atufantes y faltosas. También sectarias y propagandísticas. Pues va a ser que sí, ¿verdad usted?
---------------------------------
Claro que sí, hombre. Sin embargo, los posts suyos, todos los esperamos como agua de mayo. Usted nos divierte mucho.
A mamarla, mamarracho.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

[209] Escrito por: Brazil - 30 de mayo de 2007 17:19
----
Disculpada, Brazil.
Y, ahora, discúlpeme usted si le digo que no necesito que nadie me explique que los nacionalistas son reales, y matan, y amenazan.
Lo sé perfectísimamente. No digo "más que usted" porque no la conozco. Haga usted lo mismo.
Le concedo que tenía que haber caído en que algunos tomarían como literal la expresión "imaginario colectivo". Amplíelo a pensamiento, si tanto le ofende la expresión; pero tenga en cuenta que realmente el nacionalismo es en parte un imaginario colectivo y, en consecuencia, el... digamos "anti-nacionalismo", otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

Animo a glosar las frases del loquito de la Bonanova, vulgo Pasqual Maragall. Es hasta más divertido que meterle el dedo en el ojo a Selma.

Ejemplos:

"Incluso se podría decir que ha tenido que ser el centroizquierda catalán el que ha completado los proyectos de los herederos de la Lliga Catalana."

-------------------------------

¿Cuál? ¿La de fútbol o la de baloncesto?

-------------------------------

"Nadie se acuerda, pero las tres C del alcalde Porcioles (compilación del derecho civil, Carta Municipal y castillo de Montjuïc) justo ahora se han conseguido en su totalidad."

-------------------------------

Manda CCCojones: el loquito reconoce su deuda con Don CCCorleone. ¡Vivan Barcccelona y el CCCB!

Y así, ad libitum

 

Escrito por: Blogger Fermín Zalacaín - 30 de mayo de 2007, 18:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

Que me dicen los del blog de los baneados que ellos, a diferencia de los marcianos de welles, son reales, y que todo lo que aqui paran estan invitados a pasarse por allí

Y que pregunten por el Chiringuito de Punta Cencerro

(no, no tengo ni idea de que va la cosa esta)

 

Escrito por: Blogger Fermín Zalacaín - 30 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fermín Zalacaín - 30 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

Se me olvidaba poner el enlace

http://baneadosporluisdelpino.blogspot.com/

Gracias señor ganso.

 

Escrito por: Blogger Fermín Zalacaín - 30 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 18:38:00 CEST

[235] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 18:32

Animo a glosar las frases del loquito de la Bonanova, vulgo Pasqual Maragall. Es hasta más divertido que meterle el dedo en el ojo a Selma.
-----
¿El dedo en el ojo? Uy, querida, mucho Cola-Cao tiene que tomar usted para eso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

Sr.Lehningen,¿qué sucede con sus blogs?
Sería muy interesante poder leer algo suyo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

Un cachondo ha decidido que el aeropuerto que se construye cerca de mi pueblo (antes llamado con el muy, muy original nombre de Aeropuerto de Don Quijote), pase a llamarse Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real. ¡Atención, madrileños! De aquí a nada, Barajas pasará a denominarse Ciudad Real-Norte. Con un par.

(¿Qué va a decir la Espe de semejante publicidad engañosa? Madrid-Sur: así, como suena.)

((Y las autoridades, todas muy complacidas con el cambio.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

[87] Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2007 12:04

LOS MINISTROS DE FRANCO (i)
Los franquistas ganaron la guerra pero perdieron la batalla de la "historia", ya lo dijo el gran Trapiello aplicándolo a la literatura. (...) Dado que decir hoy de alguien que fue un ministro franquista ( o hijo de) se considera un insulto, trataré de entender el problema analizando la personalidad de 100 ministros franquistas...
-- -- -- -- -- -- -- --
¿100?
Marqués, que son ministros, no lonchas de jamónyón...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

Señor Ferminza, pas de cuac, es que nuestra rana favorita está bombardeándome el msg para que lo anuncie, y en algunos casos es mejor ceder que ignorar (si es que tal caso pudiera ser con semejantes zumbidos, saltos, pantallazos y demas pirotecnia informática)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:46:00 CEST

Djuna: a su post 131, lo de declararse manifiestamente antiextranjeros .......se puede decir aquello de "aquellos polvos trajeron..... Curiosamente, los más beligerantes contra estos grupos "xenófobos" o "racistas" son los que mejor viven, ¿ por qué será? En fin, reitero mi post que da origen a su respuesta: en Cataluña el racismo y la xenofobia es de los nacional- progresistas-socialistas( ERC y cía de gobierno).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

241] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 18:38

[235] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 18:32

Animo a glosar las frases del loquito de la Bonanova, vulgo Pasqual Maragall. Es hasta más divertido que meterle el dedo en el ojo a Selma.
-----
¿El dedo en el ojo? Uy, querida, mucho Cola-Cao tiene que tomar usted para eso...

------

No, si no lo decía por mí, Selma darling. Ya ve usted, soy una pobre y desvalida acémila. Iba por sus compañeros de toda la vida, recios y machos bloggeros.
Por si acaso, mi consejo: algodoncitos empapados de infusión de pétalo de rosa. Uno sobre cada párpado. Tiéndase cinco minutos. Despeje su mente: nada de nacionalistas, alienígenas ni, mucho menos, nickjournaleros.
Ya verá que mañana amanece como nueva. Y me lo agradece, además.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

Bremaneur es tan nacionalista como aquellos a quienes critica.

Bremaneur es un fanático; un esencialista (Soria, la bota de vino, la raza, la prosa de Ciro Bayo, las novelas de Pedro Mata); un casposo.

Un calvo con caspa es como una colipoterra con cargo de conciencia.


Bremaneur no tiene amigos. Frisados los treinta, está solo. Come solo, duerme solo, pasea solo, vive solo, compra solo, ama solo. Algunos recordarán aquellos días en que Bremaneur invitaba a la remota ciudad do mora a cualquiera con el que hubiese intercambiado un par de post sobre el problema de España o España como problema.

Bremaneur ignora -como su maestro, mentor, benefactor- que en el Primer Concilio de Toledo, San Elipando, arzobispo de Toledo, llamó borracho y farsante a San Beato de Liébana, el cual, sin vacilar, respondió a San Elipando llamándole cojón del Anticristo. Porque el cristiano viejo es malhablado y la finura léxica es una flor que sólo nace en el corazón de la mujer paciente y sutil.

Selma sabe que con actitudes y aptitudes como las de Bremaneur, la Derecha española no va a ningún sitio. Por eso Selma lee a los simbolistas y surrealistas franceses, vota a políticos liberales y posibilistas y deplora a gente como Bremaneur.

Bremaneur es tan fanático que es capaz de elogiar una novela lamentable, literariamente pueril, sólo porque su autor discurre por sus mismos senderos ideológicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 18:56:00 CEST

[243] Escrito por: Protactínio - 30 de mayo de 2007 18:42

Un cachondo ha decidido que el aeropuerto que se construye cerca de mi pueblo (antes llamado con el muy, muy original nombre de Aeropuerto de Don Quijote), pase a llamarse Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real. ¡Atención, madrileños! De aquí a nada, Barajas pasará a denominarse Ciudad Real-Norte. Con un par.

(¿Qué va a decir la Espe de semejante publicidad engañosa? Madrid-Sur: así, como suena.)

((Y las autoridades, todas muy complacidas con el cambio.))
------------------------------
Esto no es nada nuevo: para Ryanair hace ya tiempo de Gerona es "Barcelona Norte" y Murcia "Alicante Sur".
A ver cómo si no los vendes en Liverpool.
Y a las autoridades encantadas, claro: más dinerito para la ciudad, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

[214] Escrito por: Lehningen - 30 de mayo de 2007 17:28

La anticonspiranoica Selma defendiendo aquí la teoría de la mano negra. Lo que hay que ver.
----
¿Y no le resulta extraño que una, como usted señala, anticonspiranoica se dedique a defender teorías de esas? ¡A ver si es que no ha entendido usted la entrada! ¿Se lo ha planteado? ¿No? Vaya.
---------------------
Me llama la atención el hecho de que nadie haya reparado en el evidente retruécano que encierra la frase: la guerra de sus mundos en clarísima alusión al Sr. Pedro J. Ramírez, aunque parece que nadie se ha dado cuenta de eso, (tampoco el Sr. Bremaneur parece haberlo hecho). Pero es más, parece que ni siquiera la propia Selma se ha dado cuenta de ello
-------
Claro, como no lo he dicho explícitamente eso es que lo he escrito "sin darme cuenta". Pero menos mal que está usted aquí para hacerme caer en qué he querido "yo" decir con lo que "yo" he escrito... Qué inteligente es usted. ¿No será que, de evidente que es, no me he molestado en comentarlo? El mundo... El Mundo... Medios de comunicación que persiguen sus propios intereses.. Uy, cómo no me habré dado cuenta. Gracias, muchas gracias.
-------------------------------
La Sra. Selma no ha entendido nada de nada, cree que los problemas del mundo (sin retruécano) son producto de unos tíos que se los inventan para luchar por sus propios intereses (estos de los intereses nunca dicen cuáles son esos intereses) y que si todos queremos todos nos llevaremos bien.
--------
Y llegamos al final del sesudo análisis. Otra vez quiero agradecerle su clarividente explicación sobre lo que yo he escrito y lo que he querido decir.
Y yo convencida de que no decía eso. Hay que ver.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

Ryan: lo del dinerito, está por ver. De momento, aviones no hay. Y tampoco está claro que haya compañías interesadas...

Aunque con esas denominaciones que usted da, no me extrañaría que la idea hubiese sido de Ryanair.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Reconózcanlo ustedes y póstrense. Adrede es el mismísimo secreto de las fiestas, la luz, el alado excursionista de la prosa castellana. Y duele. ¿No es cierto,necio Kolipoterren berlinés?

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

[248] Escrito por: Adrede - 30 de mayo de 2007 18:55
-----
En efecto, Adrede. Radicalismos fuera. Desde pequeña tenía oído que el pensamiento único era propio de la izquierda y la llamada derecha se distinguía por abarcar un espectro más amplio de pensamiento que compartía ciertos valores fundamentales, aunque podían discrepar en otras cuestiones.
Ahora un grupúsculo ultra pretende imponer un pensamiento rancio y radical en esa derecha que yo considero ha de ser liberal, moderada y moderna.
Confío en que no lo lograrán. Desde luego, en lo que pueda lucharé contra eso.
Estoy asqueada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2007, 19:07:00 CEST

[162] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 14:56
[157] Escrito por: Brema (Mittagspause) - 30 de mayo de 2007 14:36
----
No eres más tonto porque no entrenas. ¿Quién ha hablado de nacionalismo en España? Yo no.
***
Ése es el problema, que usted no sabe de lo que habla. ¿Nacionalismo, islamismo, antinacionalismo, nacionalismo visceral, nacionalismo ye-yé? Luego nos pone un enlace a los diferentes nacionalismos en España y dice que habla de ellos. Pero ahora dice que no. MIENTE, como siempre. Aunque no es consciente, porque hoy, con su defensa, ha demostrado una vez más que está tarada.

¿Quién ha comparado a los nacionalistas (sean de donde sean y, cuidado, un radical islámico es tan nacionalista como uno vasco o catalán) con los alienígenas? Yo tampoco.
***
No, qué va. Claro que los ha comparado. Sólo hay que leer el post. Lo que antes eran los alienígenas ahora son los nacionalistas. Antes venían de fuera y ahora vienen de dentro, como los pedos. Eso es una comparación. Le repito: habla por hablar, tiene cuatro ideas en su cabecita y no tiene ni puta idea de cómo exponerlas. Intelectualmente es usted una mierda.

Qué estrecho de miras. Qué cortito.
***
Mucho, no lo dude.


[234] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 18:32
[209] Escrito por: Brazil - 30 de mayo de 2007 17:19
----
Disculpada, Brazil.
Y, ahora, discúlpeme usted si le digo que no necesito que nadie me explique que los nacionalistas son reales, y matan, y amenazan.
Lo sé perfectísimamente. No digo "más que usted" porque no la conozco. Haga usted lo mismo.
***
Que me perdone Brazil por meterme donde no me llaman, pero es que este post de Selma ilustra perfectamente lo que he dicho antes. Que esta pobre mujer es una tarada que habla bla bla bla bla bla bla sin saber lo que dice y cómo lo dice. Luego intenta rectificar sobre la marcha y el lío que se arma es considerable. Pese a ello, tira adelante. Le da igual que el saco de mierda que arrastra pese veinte que cincuenta quilos.

Le concedo que tenía que haber caído en que algunos tomarían como literal la expresión "imaginario colectivo".
***
Me parto la caja, macho. ¿Y a usted cómo hay que leerla? ¿Literal o metafóricamente? “Imaginario colectivo” es una expresión muy precisa y sólo puede leerse de forma literal. “Imaginario colectivo” no puede leerse como “realidad individual”. Es imaginario colectivo. Y punto. Claro, que si usted hubiese sabido la que le iba a caer hoy hubiese puesto esas dos palabras entre comillas. Ésa es la manera que tiene usted de decir que esa expresión le suena de algo y quizás le convenga para expresar lo que quiere, pero no tiene ni puta idea de si sirve o no. Pero las comillas la redimen de su imbecilidad, otorgando a la expresión amplitud de significado. Para usted tiene el mismo significado decir: el limón es amarillo que: el limón es “carmesí putón”. Por cierto, ahora explíquenos qué es para usted “imaginario colectivo” y cómo hoy en día nosotros, como españoles, podemos entender el nacionalismo como “imaginario colectivo”. Y luego aplique la definición que nos dé a la idea que haya querido transmitir en su post, sea esta la que sea.

Amplíelo a pensamiento, si tanto le ofende la expresión;
***
Esto es rizar el rizo. Imaginario colectivo es pensamiento. También “idea colectiva”, o “imaginación colectiva”. Selma, además, es una “pesadilla colectiva”.

pero tenga en cuenta que realmente el nacionalismo es en parte un imaginario colectivo
***
Miren, miren. Fíjense en esto. El nacionalismo es en parte un imaginario colectivo. ¿Ein? ¿En parte? Le repito: ¿qué es para usted un imaginario colectivo? Y luego, ¿por qué el nacionalismo lo es sólo en parte? ¿En qué parte? ¿Un 22%? ¿Un 98,9%?

y, en consecuencia, el... digamos "anti-nacionalismo", otro.
***
Otra, otra, esto mola. Me lo estoy pasando de puta madre. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. El puntos suspensivos digamos abro comillas anti guión nacionalismo cierro comillas. ¿Digamos? Eso es como las comillas. Lo llamo anti-nacionalismo porque no tengo ni puta idea de a qué me refiero. Y con el digamos lo mismo entran en mi abro comillas idea cierro comillas los vendedores de melones que los alcaldes de la ribera derecha del Ebro.

Plas, plas, plas. Qué quiere que le diga: me encanta ver como post a post se hunde usted en la mierda de su propia nada. Soy así de sádico.

A los administradores del blog: lo que he dicho antes era broma (lo de la caja de plátanos así lo daba a entender, ¿no?) Por favor: post semanal de Selma. Lo que nos vamos a reír.

Lo dicho: me lo he pasado de miedo. Y me alegra haaaarto (tengo alma “gregaria”, digamos... rebañesca) ver que no me quedo solo diciendo que lo de hoy de Selma es un truño mental digno de un crío de cuatro años.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 19:09:00 CEST

[247] Escrito por: Djuna - 30 de mayo de 2007 18:49
----
Muchas gracias por el consejo, Djuna. Lo llevaré a la práctica en cuanto tenga tiempo (y pétalos de rosa).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

[248] Escrito por: Adrede - 30 de mayo de 2007 18:55
***
Althusser, le ha costado reponerse de los collejotes que le metí el otro día. Mire, dentro de dos semanas tengo visita bloguera. ¿Por qué no se anima y viene usted también? En mi cama tengo un hueco, y usted tiene otro donde termina la espalda. Lo podemos pasar chanchi chanchi molowni que te jiñas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

[254] Escrito por: Bremaneur - 30 de mayo de 2007 19:07
-----
He comenzado a leer con toda mi antención pero me he quedado aquí:

"Ése es el problema, que usted no sabe de lo que habla. ¿Nacionalismo, islamismo, antinacionalismo, nacionalismo visceral, nacionalismo ye-yé? Luego nos pone un enlace a los diferentes nacionalismos en España y dice que habla de ellos."

Mentira.

Paso de seguir leyendo a quien, a su vez, resulta que no sabe. Me aburre usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

bremaneur dijo...

Otra, otra, esto mola. Me lo estoy pasando de puta madre. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto.
------------------------------

Joder, pobre diablo. Si es que da lástima. A saber de cuánto tiempo habla; tiempísimo, nos tememos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

[233] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 18:30

[234] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 18:32

Ojo al dato. Después de estar un rato ausente ("realmente" ausente y no... digamos... "galácticamente" ausente) aparece Selma precedida de un anónimo que defiende a Fedemico. ¿Es ella misma? ¿O ha llamado a alguien para que la ayude a defenderse de los fostiarros que está recibiendo hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

Estoy asaz convencido de que Brema es harto colín.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

Selma querida.

En serio, de verdad, creame por una vez. A Djuna no le gusta el cola-cao.
¿ No tendrías algo mas fuerte?
De paso una para mí también. Con hielo, plis

El jueguecito ha sido estupendo.
La felicito, ha quedado usted de nota alta.Cómo cuando dijo aquello que uno es responsable de los datos que da. Buff, si. Bueno me voy a jugar a los marcianitos con la Nintendo

Nos vemos mas tarde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:16:00 CEST

La ausencia de respeto fortalece aquello que se critica. He aquí Superselma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:17:00 CEST

Bremaneur, no me gusta viajar. Y cuando por algún motivo he salir de mi ciudad, me alojo en un hotel. No me gusta molestar. Y, además, ya te he dicho más de una vez que jamás nos verán acodados sobre la misma barra.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 19:18:00 CEST

[259] Escrito por: Bremaneur - 30 de mayo de 2007 19:14
----
No, lo de "mamá, pupa" es exclusivo de usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Selma,

Que “nacionalismo” o “anti-nacionalismo” sean parte de un “imaginario colectivo” en tanto que “pensamiento” únicamente me puede cuadrar en tanto que conceptos, como “casa”, “perro” o “suegra”. Es decir, construcciones lingüísticas, donde a veces anida el pensamiento, que nacen de intuiciones sensibles, es decir, percibimos por los sentidos “esta casa”, “este ojo”, “esta pistola”, y que se “elevan” a concepto, a través del entendimiento, para formar lenguaje y discursos acerca de la realidad.

Cuando se habla de “nacionalismo” y “anti-nacionalismo” se está apelando a algo real, personas que respetan la vida y las leyes y personas que no. Individuos que utilizan la extorsión, amenaza y asesinato para conseguir unos fines políticos y otros individuos a los que no les parece la mejor manera, que existe una Constitución, unas Leyes y que la sociedad democrática se basa en cosas así. Cierto, se construyen discursos en los que se intenta hacer ver que ambos son lo mismo, negando la realidad y los hechos, como los nacionalistas con sus delirantes ideas sobre los “Países Catalanes” o la “Euskal Erría” de las narices, poniendo al mismo nivel a los asesinos y las víctimas, a los que infringen la ley y respetan la vida y los que no, porque los “nacionalistas”, en el fondo, son producto de los “constitucionalistas” o los “casposos” o “los rancios” o “españolistas”, que es que no se enteran. Pero que, vamos, los presos etarras en la cárcel de Algeciras son “de lo más normal”, como cualquiera de nosotros, y hay que ver qué malos somos con ellos. Más soliradidad, joder.

Sin embargo, cuando hablamos de “marcianos” no apelamos a nada real, son puras construcciones de la “loca de la casa”, “la imaginación”, para pasar el rato o por el puro goce de la invención, que no describe ninguna realidad, ningún hecho de manera constatable y demostrable.

Decir que, como señala usted en la entrada, los nacionalistas sustituyen en el siglo XXI a los marcianos del siglo XX, para manejarnos por donde les conviene, es exactamente utilizar el mismo argumento que un musulmán cuando dice que los millones de muertos en la segunda guerra mundial a manos de los nazionalsocialistas son una pura invención de los judíos y medio Occidente, que flipa, que alucina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

253] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 19:06

[248] Escrito por: Adrede - 30 de mayo de 2007 18:55
-----
En efecto, Adrede. Radicalismos fuera. Desde pequeña tenía oído que el pensamiento único era propio de la izquierda y la llamada derecha se distinguía por abarcar un espectro más amplio de pensamiento que compartía ciertos valores fundamentales, aunque podían discrepar en otras cuestiones.
Ahora un grupúsculo ultra pretende imponer un pensamiento rancio y radical en esa derecha que yo considero ha de ser liberal, moderada y moderna.
Confío en que no lo lograrán. Desde luego, en lo que pueda lucharé contra eso.
Estoy asqueada.
-----------------------------
¿ Grupúsculo ultra? ¿ Pensamiento rancio y radical? Explíquese.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

[263] Escrito por: Adrede - 30 de mayo de 2007 19:17
Y, además, ya te he dicho más de una vez que jamás nos verán acodados sobre la misma barra.
***
No se preocupe, hombre, aguanto muy bien el olor a mierda ajena. ¿No ve que la gentuza como usted, Selma o Fedemico se prodigan mucho? Uno se acostumbra.

Selma, no me diga que la aburro. No me parta el corazón.

Agur, gandules.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

[265] Escrito por: Brazil - 30 de mayo de 2007 19:19

Selma,

Que “nacionalismo” o “anti-nacionalismo” sean parte de un “imaginario colectivo” en tanto que “pensamiento” únicamente me puede cuadrar en tanto que conceptos, como “casa”, “perro” o “suegra”. Es decir, construcciones lingüísticas, donde a veces anida el pensamiento, que nacen de intuiciones sensibles, es decir, percibimos por los sentidos “esta casa”, “este ojo”, “esta pistola”, y que se “elevan” a concepto, a través del entendimiento, para formar lenguaje y discursos acerca de la realidad.

-----------------

Brazil, amor, una obviedad no deja de serlo por estar entrecomillada. Dicho sea esto sin acritud y con amor por la Brazil violenta y palabrera de otros días, de otras veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Lo de la paranoia del infecto alopécico soriano con Selma ya se sabía. Lo que ignoraba era lo de esta señora, la atorrante Neguev. Cuánto tiempo esperando agazapada, ¿no es cierto, Neguev? Pues nada, a refocilarse cumplidamente. No se prive usted.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

Karl Heinz dijo...
Lo de la paranoia del infecto alopécico soriano con Selma ya se sabía. Lo que ignoraba era lo de esta señora, la atorrante Neguev. Cuánto tiempo esperando agazapada, ¿no es cierto, Neguev? Pues nada, a refocilarse cumplidamente. No se prive usted.

¿ Está usted seguro? Tómese un valium y lo verá casi tan claro como su defendida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:27:00 CEST

Hela aquí agazapada. ¿No se había ido Ud. a jugar con la Nintendo? Ah, las adicciones. Qué cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Adrede, amor, lo que digo no es tan obvio atendiendo a la entrada de hoy. Un joven socialdemócrata como tú debería haberlo visto antes, por la cuenta que le trae.

Tu prosa centrista, amor, sueños tórridos aparte, que me está domesticando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

[233] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 18:30

[218] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 17:40

Querrá usted decir que sin Fedeguico este blog es como un jardín sin flores carnívoras, atufantes y faltosas. También sectarias y propagandísticas. Pues va a ser que sí, ¿verdad usted?
---------------------------------
Claro que sí, hombre. Sin embargo, los posts suyos, todos los esperamos como agua de mayo. Usted nos divierte mucho.
A mamarla, mamarracho.

---

jajajajaja, el anónimo mamarracho se manda a sí mismo a mamarla. La pescadilla se muerde la cola. Pues que se vaya, coño y nos deje en paz. A mamársela a Fedeguico, claro, si es que la tiene el propagandístico de Ferraz, que cualquiera sabe a estas alturas de la peli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 19:53:00 CEST

Que le hablen de alienígenas y de peligros imaginarios al Gary Cooper vasco... Tiemblen después de haber leído.
------------------

ELDUAIN

Ofrezco al descerebrado cine español el argumento para una película. No nace de mi fantasía, sino de la realidad. La película podría titularse "Elduain", que quiere decir "pastizal", como Elduayen, Elduarain, Andoain y Andurain. variaciones de los siete dialectos vascos, que nunca se fundieron en un mismo idioma, hasta la creación del "batua" que hoy se habla por aquellos amados territorios del norte de España, los dialectos eusquéricos, es decir, el vizcaíno, el guipuzcoano, el alavés, el roncalés, el benavarro, el suletino y el laburtano, que a su vez presentaban deformaciones semánticas y cambio de voces de un valle a otro, incapaces de superar el muro natural de las montañas.

Elduain es una localidad guipuzcoana con quinientos habitantes, más o menos. Trescientos cincuenta de ellos, con derecho a voto. Pueblo dominado por Batasuna. En los pequeños municipios, Batasuna ordena y manda, desde la Ley o fuera de ella, porque todos se conocen y nadie ignora la fuerza coactiva y amenazadora de los proetarras. Elduain es un pueblo de belleza triste y melancólica, como tantos otros en nuestro norte, rodeados de melancólicos verdes enfrentados.

En Elduain la consigna batasuna era clara y terminante. Votos en blanco o papeletas al ANV que no se presentaba, para que la votación fuera totalmente inválida. La obediencia fue casi absoluta, pero venció el casi. El casi establece diferencias impresionantes, como se demostrará. Aquel "casi" que cantó el mejor Rubén, aún no afrancesado, de su juventud en Matapa. "Casi, casi, me quisiste,/ casi, casi, te he querido, /si no es por el casi, casi, /casi me caso contigo". Sólo un votante de Elduain, el casi, votó a la candidatura municipal del Partido Popular. El único voto legal que se depositó en las urnas. Y por ese solitario voto, el Partido Popular gobernará en Elduain durante los próximos cuatro años. Una anomalía surrealista que da a entender el descacharramiento social que impera en los pueblos de Vasconia dominados por Batasuna. Por un voto, la Alcaldía y todos los concejales.

El persojae interpretado por Gary Cooper en "Solo ante el peligro" nada tiene que hacer ante el coraje cívivo del votante solitario de Elduain, probablemente el cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular. El lío vendrá ahora con los concejales, que serán militantes del PP que han prestado sus nombres desde la lejanía para completar una lista difícil y arriesgada. Batasuna seguirá mandando en la vida y los bienes de los habitantes de Elduain, pero tendrán un alcalde del Partido Popular, que a su vez contará con el apoyo de todos los concejales. Un solo voto válido, un Ayuntamiento hostil. Un solo voto válido, y el triunfo de la democracia y la libertad frente al acoso del terrorismo.

Parece un cuento del "Pequeño Mundo" de Giovanni Guareschi. La película que propongo cimentaría su desarrollo en la belleza triste de los paisajes. Los verdes infinitos de una Guipuzcoa estremecida por el terror. El pueblo callado, que apenas habla. Película muda, como el miedo. Y un hombre solitario, el del único voto legal, defendiendo la libertad en la aldea amenazada.
------------

(y bueno... el artículo es de Alfonso Ussía y lo ha publicado hoy La Razón...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

Buena entrada, Selma. Me rechina un poco eso de "los nacionalistas han sustituido en el imaginario colectivo a los alienígenas", pero no insisto pues me parece que ya se lo han dicho un par de docenas de veces.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de mayo de 2007, 20:12:00 CEST

Julio: muchas gracias por colgar aquí el excelente artículo de Ussía. Lo he leído esta mañana en papel, mientras me cortaba el pelo, y pensaba pedir aquí que algún alma caritativa lo pusiera. Realmente magnífico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

Por cierto, las cifras de la ciudad de Barcelona que da Arcadi en el artículo de El Mundo son apabullantes. No parece que la construcción nacional tenga mucho tirón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

Los alienígenas no han matado hasta ahora a ni una sola persona, como mucho se han dedicado ha meter sondas exploratorias por rectos abducidos. Y eso también lo hacen los médicos.

En cambio, los nacionalismos, son los directos responsables de las dos peores guerras de la historia de la humanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

Lo del CIS tiene cojones: después del 27 de mayo viene con una encuesta envejecida que estima en tres puntos la ventaja del Psoe sobre el Pp. Y luego dirán que el CIS es un ente de investigación sociológica cuando está archidemostrado que se utiliza como ariete propagandístico al servicio del gobierno de turno. ¡¡¡País!!!



Barómetro del CIS
El PSOE supera en tres puntos al PP en estimación de votos
Efe - Madrid
El PSOE obtendría el 39,6 por ciento de los votos de celebrarse hoy las elecciones generales, con lo que amplía a 3 puntos la distancia en estimación de voto con el PP, que lograría el 36,6 por ciento de los sufragios.
Así figura en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril, en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el líder político más valorado por los españoles con una nota media de 5,12, seguido de Gaspar Llamazares, de IU, (4,38), Josep Antoni Durán i Lleida, de CiU, (4,08) y el presidente del PP, Mariano Rajoy (4,05).
El aumento a 3 puntos de la diferencia entre los dos principales partidos políticos -era de 1,2 en el barómetro de enero, último con estimación de voto- responde a una mejoría de 0,8 décimas en las expectativas electorales del PSOE y un retroceso de 1 punto en la estimación de voto del PP.
Según los datos del barómetro, fruto de 2.500 encuestas realizadas entre el 23 y el 29 de abril, IU sería la tercera fuerza política en las elecciones, con un 5,6 por ciento de los votos, tras un descenso de 0,9 décimas desde enero; mientras que CiU pierde 0,2 puntos y se quedaría en un 3 por ciento.
El CIS otorga a ERC un 2,4 por ciento frente al 2 por ciento de enero, mientras que el PNV obtendría 1,6 por ciento -1,4 en enero-.
En cuanto a la intención directa de voto -las respuestas directas de los encuestados sin los posteriores cálculos de los sociólogos del CIS-, la diferencia entre los dos grandes partidos aumenta a más de diez puntos, ya que ese indicador es de un 30,7 por ciento para el PSOE y un 19,9 por ciento para el PP.
En relación con la confianza que inspiran el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, un 58 por ciento dice sentir «poca» o «ninguna» por Zapatero, frente al 37,9 por ciento que asegura que confía «mucho» o «bastante» en él.
Preguntados por Rajoy, tres de cada cuatro encuestados -el 75,4 por ciento- asegura sentir «poca» o «ninguna» confianza por él, mientras que el 20 por ciento tiene «mucha» o «bastante» confianza.
Todos los líderes políticos, salvo el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, mejoran su valoración respecto a la de hace tres meses, siendo la nota de Mariano Rajoy la que más sube, al pasar de un 3,69 a un 4,05.
No obstante, Zapatero sigue siendo el más valorado y el único que llega al aprobado (5,12 frente a 4,93 en enero), seguido de Gaspar Llamazares (pasa de 4,32 a 4,38) y Josep Antoni Durán i Lleida (de 3,86 a 4,08).
El cuarto es Rajoy y después se sitúan Josu Jon Imaz, del PNV, que pasa de 3,27 a 3,63, y Josep Lluis Carod-Rovira, que sube su nota de 2,90 a 3,24, aunque sigue siendo el que tiene peor imagen.
Cuatro miembros del Gobierno superan el aprobado y la nota de Zapatero: la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega (5,61), el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes (5,23), el titular de Defensa, José Antonio Alonso (5,12) y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (5,11).
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, es la menos valorada, con una nota de 4,09, seguida del de Industria, Joan Clos (4,30), la de Agricultura, Elena Espinosa (4,42) y el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (4,48).
Tampoco superan el aprobado el titular de Trabajo, Jesús Caldera (4,67), el de Exteriores, Miguel Angel Moratinos (4,64), la de Cultura, Carmen Calvo (4,63), la de Sanidad, Elena Salgado (4,61), el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla (4,59), la de Fomento, Magdalena Álvarez (4,57), la de Educación, Mercedes Cabrera (4,53) y la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona (4,52).
En cuanto a los principales problemas, el paro supera al terrorismo como el más citado, con lo que recupera ese primer puesto después de que la preocupación por ETA se situara en ese lugar en todos los barómetros tras el atentado de diciembre de la T-4.
Preguntados por la situación política, un 37,1 por ciento la califica de «mala» o «muy mala», mientras que el 16,2 por ciento la considera «buena» o «muy buena».
Estos datos suponen una mejoría respecto al barómetro de marzo, ya que entonces el 41,2 por ciento se decantaba por el pesimismo y el 12,7 veía bien la situación política.
En cuanto a la situación económica, se equilibra el número de quienes la califican de «buena» o «muy buena», por un lado, o «mala» o «muy mala», por otro, al situarse en el 27,2 y el 27 por ciento, respectivamente, cuando en marzo eran de un 28,1 y un 25,9.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

Felicidades por la historia, Selma. Y por su retransmisión. Ha conseguido un efecto de seducción colectiva sobre la audiencia parecido al de Welles con su programa de radio.

Lo de los nacionalistas lo interpreto como el éxito que siempre tiene una movilización de afectos para los inseguros y maquillaje de orígenes para acomplejados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 20:27:00 CEST

Por nada, Protactínio. He tenido que transcribirlo letra a letra, porque no estoy suscrito a larazon.es, pero merecía la pena.

Y que berreen los anti-Ussia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 20:34:00 CEST

[281] Escrito por: Julio - 30 de mayo de 2007 20:27
-----
Gracias por las molestias. Realmente la historia es increíble.

Lo malo vendrá ahora y no me gustaría estar en la piel del alcalde del pp, con un entorno rabiosamente hostil y una lista repleta de bienintencionados voluntarios de otras partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 20:42:00 CEST

Como residente en esas tierras raras que lo mismo se inundan que se asecarran tiene su lado bonito su cabreo porque la empresa del aeropuerto de Ciudad Real se propoangan cambiar su denominación >Aeropuerto de Don Quijote< por >Aeropuerto de Madrid-Sur<

Pero de seguro que usted sabe muy bien que Ciudad Real tiene en su haber la cercanía a la primera ciudad manchega, Madrid. No sé cómo una persona tan tolerante y con tanto sentido común puede caer en localismos petardos mezclados con nominalismos superficiales. Llámese como se le llame, el aeropuerto en construcción cabe Ciudad Real no tendría sentido alguno si esa ciudad, de momento más imaginaria que real, no estuviera en eso que llaman los urbanistas hinterland de la capital de España y manchega por más señas.

(El AVE, por otra parte, se encarga, además, de hacer posible que funcionen bien las sinergías derivadas de esa proximidad)

(( Deje ustedque la mano invisible del mercado se encargue de seguir rompiendo el círculo vicioso de la pobreza, ése que tanto ha dañado secularmente a esas tierras raras de la Mancha ciudadrealeña))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

Insisto, ha sido un gustazo copiar lo de Ussía, schelling.

Me preguntaba, conforme lo hacía, si no será el joven de Gloucester uno de los 'cuneros' de esa lista de Elduain...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de mayo de 2007, 20:48:00 CEST

[277] Escrito por: schelling - 30 de mayo de 2007 20:14

Por cierto, las cifras de la ciudad de Barcelona que da Arcadi en el artículo de El Mundo son apabullantes. No parece que la construcción nacional tenga mucho tirón.
----------------------------
De adhesión directa, pública y entusiasta, puede que no. Pero tampoco veo tirón en lo contrario y más necesario: la "deconstrucción" nacional. En todo caso, los valores tribales y hábitos acríticos del nacionalismo se han ido extendiendo a través de la corrección política. Quizás lo que se haya perdido es el hábito y riesgo de pensar por cuenta propia y seamos cada vez más funcionarios de la paz perpetua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 20:52:00 CEST

Ahora va a resultar que el Zulo está en Madrid, como La Moraleja.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de mayo de 2007, 20:54:00 CEST

el richal dijo...
mas historias de marcianos...

VARIOS EXTRATERRESTRES AGREDEN A UN AGRICULTOR

el richal dijo...
la otra cara de la tonicia...

UN CICLOTURISTA ES VIOLENTAMENTE AGREDIDO POR UN AGRICULTOR
-----------
Sin duda, los mejores posts del día.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de mayo de 2007, 20:58:00 CEST

Que les aproveche. Paz, orden, progreso.

La democracia en España
30 de Mayo de 2007 - 10:00:28 - Pío Moa
Es curioso que un país que tanto aportó al pensamiento pre liberal y predemocrático en los siglos XVI y XVII haya tenido posteriormente tantos tropiezos con la democracia liberal. Probablemente las causas son circunstanciales: la preocupación en el Siglo de oro fue la libertad (la oposición al tirano, el origen del poder en Dios, pero a través del pueblo, etc.), mientras que en el siglo XVIII la preocupación fue la "felicidad de los súbditos", en medio de una decadencia de la universidad no compensada por otras instituciones. Hubo un corte intelectual y no pudo desarrollarse una tradición de pensamiento. De modo que cuando las ideas liberales llegaron a España lo hicieron demasiado ligadas a la invasión francesa, al odio a la religión, etc., por lo que grandes masas del pueblo las rechazaron, sin que se crease una doctrina equilibradora. La decadencia universitaria alcanzó su máximo, y la crítica de Donoso Cortés, aunque ingeniosa y en algunos puntos acertada, fue falsa en lo que respecta al liberalismo, y no daba ninguna alternativa política realista, salvo la demasiado realista profecía de la lucha intransigente entre socialistas y católicos.

Pero, a mi juicio, fue el "desastre" del 98 el origen de los problemas que se arrastraron en el siglo XX y que renacen hoy, cuando parecían superados. A partir de entonces, movimientos mesiánicos como el socialismo, el terrorismo anarquista y los separatismos dejaron de ser pequeñas capillas y tertulias para convertirse en movimientos políticos influyentes. Lo grave es que solían enarbolar banderas democráticas, cuando su fondo doctrinal y aspiraciones eran radicalmente contrarios. Ese movimiento coincidió con otro: el abandono del régimen y el pensamiento liberales por los principales intelectuales del momento. Fue una nueva quiebra moral y cultural que, en conjunción con el auge de los mesianismos, opuso la idea de España a la de la democracia y abocó inevitablemente al choque entre "las dos Españas".

Urge, por tanto, arrebatar de una vez por todas la bandera de la democracia a los enemigos de España. Y un aspecto importante de la tarea, aunque no único, consiste en la clarificación de nuestra historia reciente, tan inverosimilmente embrollada por dichos enemigos. Los cuales coinciden, y no puede extrañar, con los liberticidas.

----------

Un dato significativo: la total ausencia, no ya de autócrítica sino de simple análisis en el PP, después de estas elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

"La inglesa en cuestión,una joven de 25(?)años,tal vez incluso más joven,había leído la biografía de Duff Cooper:resultado,se convirtió en una adicta de Talleyrand.Está enamorada de su cinismo.¿Perversidad o voluntad de independencia?¿Vicio o instrumento de emancipación?
'Disparos sobre una idea',como dice Benjamin Constant del ingenio.Efectivamente,el ingenio mata la idea,el problema,la pregunta.Es la costumbre más nefasta que se puede adquirir.Hay un automatismo del ingenio del que hay que huir como de la peste y del que es necesario curarse si uno llega a contraerlo.El ingenio es una debilidad,sobre todo cuando es premeditado,querido,explotado."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 21:06:00 CEST

[285] Escrito por: Bartleby - 30 de mayo de 2007 20:48

De adhesión directa, pública y entusiasta, puede que no. Pero tampoco veo tirón en lo contrario y más necesario: la "deconstrucción" nacional. En todo caso, los valores tribales y hábitos acríticos del nacionalismo se han ido extendiendo a través de la corrección política. Quizás lo que se haya perdido es el hábito y riesgo de pensar por cuenta propia y seamos cada vez más funcionarios de la paz perpetua.
----
Esa es la otra cara de la moneda, querido bartleby. No se puede contar con mucha gente para la construcción nacional, pero tampoco para una reacción cívica contraria.
La mitad del electorado simplemente pasa de todo, como viene demostrando.

El asunto es que el proceso de construcción nacional en cataluña tiene un claro sentido de arriba hacia abajo. Si alguna señal envían las altas cifras de abstención a las élites nacionalistas es que deben dar los pasos con cuidado, sin precipitaciones, nada más. Sin prisa, pero sin pausa.

De acuerdo con ud. en que lo principal está conseguido: el nacionalismo como corrección política. Un supuesto consenso catalanista al que muchos sencillamente se adaptan racionalmente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 21:10:00 CEST

Selma: no tome a mal (ya sé que no) las efusiones del lobby cazurro. Van a piñón fijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

Lo malo de Madrid eres tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:23:00 CEST

¿Yo? ¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:25:00 CEST

Acabo de ver en el noticiario de Telecinco las dos agresiones sufridas por una joven rusa en Barcelona: la primera hace días, cuando fue desnudada y golpeada por dos mossas de escuadra en una comisaría (enésimo abuso de este cuerpo policial que debiera bastar para plantearse, con toda seriedad, la posibilidad de retirar las competencias de interior al gobierno catalán); la segunda agresión se ha producido hace pocos minutos en el informativo de Telecinco, y ha consistido en la exhibición del vídeo de sus vejaciones, en el que puede verse a la joven, con el pecho al aire, recibir una larga sarta de golpes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:30:00 CEST

www.elmundo.es:Una transexual decidirá el gobierno de un pueblo

¿Cómo debe decirse? ¿un transexual? ¿una transexual?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de mayo de 2007, 21:32:00 CEST

[283] Escrito por: Anónimo - 30 de mayo de 2007 20:42
---------------
Señor anónimo: mi cabreo (que no es tal, sino risa) no viene de ningún manchegismo ciudadrealista. Ni de coña. Viene de que me parece un engaño a los futuros clientes. Viene de que creo que es publicidad engañosa. Viene de que así como nosotros nos enfadábamos cuando, años ha, veíamos quesos manchegos (y fantásticos) hechos en Valladolid o Palencia, pues nos parecía mal. Ergo, ahora no podemos hacer los mismo. Y llamarle a esto Madrid-Sur es, simplemente, mentira.

(O, por lo menos, aproximación basta o grosera.)

((E, insisto, engañosa.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:34:00 CEST

Todo lo malo que pasa en Cataluña es noticia. Lo bueno, quiá.

Qué país.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de mayo de 2007, 21:38:00 CEST

nación pequeña, nación grande, nacionalismo pequeño, nacionalismo grande, alienígena pequeño, alienígena grande...

las palabras de tan sobadas se vuelven romas, cóncavas, no arañan ni desgastan, pasan por encima de las frases rodando suavemente, sin provocar nada, algo de hastío sólo

discusión vacía de un antiguo tiempo detenido

quiero sólo a los que sepan del tiempo hiperbólico en que vivimos, no a los que están en el agujero de ozono del tiempo congelado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:43:00 CEST

Sí, Leve. Así funciona este circo. Yo también opino que es mejor ocultar aquella realidad que molesta. Acuérdese Ud. de los efectos mórbidos de Vía Layetana, esa leyenda en el hoy tan de moda "imaginario colectivo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:43:00 CEST

Buenas noches a todos.
Les pego la carta que el párroco de Mendavia, en Navarra, ha escrito en respuesta a otra que le envió ETA hace unas semanas.

A quien concierna: He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados. Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un panfleto del más rancio corte estalinista.

Esto se desprende ya desde el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca». ¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio.

Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa dirección. Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas que nos separen.

Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.

Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar? Es como volver a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.

Domingo Urtasun, párroco de Mendavia

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de mayo de 2007, 21:51:00 CEST

[300] Escrito por: Para los equidistantes, para los defensores del diálogo, para los que creen a pies juntillas - 30 de mayo de 2007 21:43
------------------
A veces, pocas, algunos ejemplos de vida te hacen alegrarte de poner la famosa X en la casilla de la Iglesia Católica.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2007, 21:52:00 CEST

Joooodeeeer, aquí se están repartiendo hostias como panes. Y yo que venía con un relato intimista de todo lo que he encontrado al limpiar mis archivos.

Otro día.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2007, 21:54:00 CEST

Bremaneur, tron, ayer ví un capítulo de House y al paciante le pasaba lo mismo que a ti: exceso de testosterona.

Yo también tengo, pero en una herboristería me resolvieron el problema. En vez de darme al filete de continuo meriendo pétalos de rosas y camelias y leo poesías. También he dejado la cerveza y sólo bebo infusiones. Incluso estoy pensando en apuntarme a tai-chi. Me han asegurado que en doce meses me convierten en hervíboro.

Lo único que he notado hasta el momento es que miro pasar los trenes con más atención. Y que siento mmmmuuuuucha paz interior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 21:56:00 CEST

[297] Escrito por: leve recaída - 30 de mayo de 2007 21:34

Todo lo malo que pasa en Cataluña es noticia. Lo bueno, quiá.

Qué país.
________________________

Las noticias suelen ser siempre sobre lo malo, en Cataluña o en cualquier sitio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2007, 21:59:00 CEST

¡Dios! Llovía como nunca he visto llover, el viento obligaba a los árboles a agacharse hacia nosotros y susurrarnos al oído cómo habíamos de morir. Caían pájaros sin resuello, empapados, sobre nuestras cabezas. Dos horas de infierno lacustre, hasta que François dio un grito. Al final de una cuesta había visto las luces de lo que parecía una fonda. Aquello era la casa de Dios, el mismísimo Walhalla del que nos hablaba Magnus. Una moza que olía a ajo y romero nos dio ropa, ayudó a secarnos los cabellos y después de asegurarse que nuestras monedas no se habían diluido nos sirvió un vino espeso servido en una especie de gaita sin roncón y unas piezas de salchicha dura que allí llaman chorizo. Hoscos labradores y algún que otro siniestro cazador no nos quitaron ojo de encima mientras engullíamos un plato de tripas de cerdo guisadas con caracoles. Magnus empezó a cantar “El sol secará tus huesos y no dejará que se pudran”. François le cantó a la muchacha “Quisiera ser abeja que libara tu flor” y yo me sacudí el pudor con una versión algo ligera de “Me limpié el culo con las barbas de Paddy O’Thighernaigh”. Al poco tiempo el ambiente se relajó, convidamos a vino y un grupo de labradores entonó canciones toscas, pétreas, mientras las gargantas se enfalizaban y les hacían sudar hombría. Puestos en jarras, moviendo a veces la cintura, consiguieron ganar aquella noche a los truenos con sus cantos feroces. Hubiésemos querido que la tormenta durara años y no abandonar aquél rincón, pero había que marchar al día siguiente. Teníamos que matar a don Martín Cacho de Alfonces.

Hans Suchogorska. “Los feudos astillados”. Leipzig: Hildebrandt, 1895.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 22:00:00 CEST

Por cierto que se echan de menos entradas de Adrede, Brazil, el Marqués y Juan Poz, entre otros. Imagino que es cosa suya, pues los administradores han demostrado que están abiertos a colaboraciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2007, 22:02:00 CEST

Lo intento, Perroantonio, lo intento. Pero en días como hoy me permito alguna que otra alegría.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de mayo de 2007, 22:03:00 CEST

Hans Suchogorska... Hans Suchogorska... Hans Suchogorska.

(¿?)

((Joder: cómo se parece el estilo de este ¿alemán? ¿polaco? al de un amigo mío.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:05:00 CEST

Los ciudadanos han hecho caso a la recomendación de Savater de no votar al PSOE. Caso omiso. Si a ello sumamos los resultados obtenidos por Ciutadans en Cataluña, no sería exagerado suponer que la Plataforma Progresista tiene menos futuro que un pintor ciego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:07:00 CEST

[306] Escrito por: Al59 - 30 de mayo de 2007 22:00

También de nuestra muy querida amiga, la muy culta y nunca bien ponderada Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:08:00 CEST

"Peticiono" entradas de: Marqués, al59 el chekista, brazil, adrede, AS, edgardo desatado y una serie de neguev sobre chistes de judios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 22:10:00 CEST

Imaginario colectivo es una expresión completamente válida. Imagino que la hostilidad demostrada se debe en parte al eco junguiano (el aborrecido —sin demasiada razón— Inconsciente colectivo). En cualquier caso, hay un imaginario individual (eso que a veces se llama el "mundo propio" de un artista) y uno más amplio, colectivo. Si hay nombres mejores, sería una cosa de examinarlos. De momento, Gilbert Durand mediante y testigo, el concepto de imaginario es útil y bastante preciso: designa algo para lo que teníamos antes un nombre adecuado. El imaginario no alberga tanto conceptos cuanto personajes (aunque algunos conceptos, vía prosopopeya, son ya personajes: piensen en la maligna Droga esa que combaten algunos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:13:00 CEST

El cadáver en calzoncillos de Zamarreño, rígido sobre la calzada. Los pechos de la rusa golpeada abriendo el Telediario.

El tiempo huye. La prensa permanece.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de mayo de 2007, 22:15:00 CEST

muestra de tiempo hiperbólico, vivo:



NEWSWEEK INTERNATIONAL
June 4, 2007

COVER STORY

LIFE 2.0

A band of maverick scientists-including Craig Venter, who decoded the human genome-are in the verge of rewriting life's genetic code from scratch. They think they can create artificial cells that can manufacture drugs and new materials, prowl the bloodstream for caner and turn sunlight into biofuels. Are they playing God?

By Lee Silver
Newsweek InternationalJune 4, 2007 issue - It last happened about 3.6 billion years ago. a tiny living cell emerged from the dust of the Earth. It replicated itself, and its progeny replicated themselves, and so on, with genetic twists and turns down through billions of generations. Today every living organism-every person, plant, animal and microbe-can trace its heritage back to that first cell. Earth's extended family is the only kind of life that we've observed, so far, in the universe.

This pantheon of living organisms is about to get some newcomers - and we're not talking about extraterrestrials. Scientists in the last couple of years have been trying to create novel forms of life from scratch. They've forged chemicals into synthetic DNA, the DNA into genes, genes into genomes, and built the molecular machinery of completely new organisms in the lab-organisms that are nothing like anything nature has produced.

The people who are defying Nature's monopoly on creation are a loose collection of engineers, computer scientists, physicists and chemists who look at life quite differently than traditional biologists do. Harvard professor George Church wants "to do for biology what Intel does for electronics"-namely, making biological parts that can be assembled into organisms, which in turn can perform any imaginable biological activity. Jay Keasling at UC Berkeley received $42 million from Bill Gates to create living microfactories that manufacture a powerful antimalaria agent. And then there's Craig Venter, the legendary biotech entrepreneur who made his name by decoding the human genome for a tenth of the predicted cost and in a tenth of the predicted time. Venter has put tens of millions of dollars of his own money into Synthetic Genomics, a start-up, to make artificial organisms that convert sunlight into biofuel, with minimal environmental impact and zero net release of greenhouse gases. These organisms, he says, will "replace the petrochemical industry, most food, clean energy and bioremediation."


y ahora tiempo congelado, muerto:

Y es que el concepto de lealtad y sacrificio está tan devaluado que se constata en el desprecio ejercido sobre el Ejército y la Iglesia (ni que decir tiene que son mis dos instituciones más queridas), las dos únicas instituciones españolas donde el sacrificio es condición en principio indispensable. A mí, al menos, me parece un dato definitivo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de mayo de 2007, 22:15:00 CEST

[265] Escrito por: Brazil - 30 de mayo de 2007 19:19
----
Están formando una tormenta en un vaso de agua, Brazil. Y es ejercicio inútil debatir sobre lo que yo ni he dicho ni he querido decir. Una manera tonta de complicarse (y complicarme) la vida dando retorcidas interpretaciones a algo mucho más simple. Es que es tan de risa que se lo voy a contar enterito: el lunes por la noche, comentando con mi marido una noticia aparecida en El Mundo, le digo algo parecido a "qué guerra dan estos"... Inmediatamente, la obvia relación: 'Andá: El Mundo... guerra... manipulación de masas... ¡¡"La Guerra de los Mundos"!! ¿Y si escribo la entrada (tenía que enviarla el martes sin falta y otras ocupaciones me habían dejado sin tiempo y sin ganas de ponerme a ello) sobre el programa de Welles? Bueno, es un asunto muy famoso pero... alguien habrá que no lo conozca más que "de paso" y, además, nunca he pretendido ser original. Si intento informarme a fondo de cómo ocurrió y lo cuento... por lo menos se entretendrán (nota importante: aquí una convencida de que las lecciones magistrales hay que dejarlas para los foros especializados, mientras que aquí se debe venir de "arreglado pero informal")'.
A la mañana siguiente, agarro el ordenador y empiezo a escribir con un ojo puesto en la para mí importantísima sesión sobre explosivos del juicio del 11-M y el otro en el asunto al que me he comprometido y me siento obligada (ojo: me siento, es una cuestión personal) a cumplir lo mejor posible. Busco toda la información que puedo sobre el tema -enlaces que creo de interés incluidos-, e intento escribir algo "digerible" por cualquiera. Añado lo de Radio Quito, que yo desconocía (mire qué cosa).
Recuerdo lo que sucedió en Bélgica el año pasado con la "bromita" de la independencia, porque evidentemente sus autores basaron el formato "noticia de última hora" en el programa de Welles y las consecuencias fueron similares (la gente se lo creyó y se alarmó).
Y me digo: "hay que ver... Realmente el poder de los medios de comunicación es impresionante". Continúo pensando (una manía como otra cualquiera) y noto una, para mí, diferencia fundamental: el programa de Orson Welles consigue aterrorizar a la gente con un absurdo, mientras que el de la TV belga utiliza algo "tangible", real. Es evidente que hemos evolucionado. Somos más racionales, menos inocentones. Hoy en día (siglo XXI) un programa como el de Welles sería tomado a pitorreo. Sin embargo, nos asustamos con otras "bromas". ¿Por qué? Porque sabemos que esas bromas SÍ pueden convertirse en realidad. Lo de los alienígenas invasores no colaría ya a casi nadie (o a nadie con dos dedos de frente). Una declaración de independencia de una región, sí.
Me vienen a la cabeza las Torres Gemelas. Algunos creyeron que era un montaje. No fue así, pero a alguien se le podía haber ocurrido ese montaje. O anunciar que Irán ha lanzado una bomba nuclear sobre Israel... Y puede imaginar la que se liaría. Porque son cosas creíbles para el hombre del siglo XXI. Como en su momento los alienígenas eran creíbles para muchísima (pero mucha, mucha) en el XX.
Es entonces cuando escribo que el imaginario (o pensamiento, o como quiera llamarlo) colectivo, ha sustituido al alienígena (en el sentido de peligro irreal) por el nacionalista (peligro real, extremismo y radicalismo en cualquier nación y de cualquier tipo).
Pero esto (y menos habiendo pensado en mi "gran amigo" Pedro J.) no puede comprenderse sin el gran poder de los medios de comunicación que, siguiendo sus propios intereses, intentan manipularnos día a día. Bien sea con montajes de gran formato como el del programa belga, bien sea con pequeñas noticias en un rinconcito en página par. El poder de la palabra. Cada medio intenta acercar el ascua a su sardina utilizando sus armas (las palabras). El título de la entrada es evidente de tonto: the war of wor(l)ds. Guerra de los mundos y guerra de las palabras. Guerra de ciertos mundos (sea El Mundo, sea El País) para obtener su propio beneficio. Y nosotros en medio.
Lo escribo, intentado acabar ya porque me está quedando una entrada larguísima para mi gusto. Además de "ligereza", creo que el formato del NJ requiere brevedad.
No sé cómo terminarlo.... Así me parece un poco brusco. Otra vez me viene a la cabeza algo relacionado con mundos: la cita de Éluard. Me parece una buena manera de terminar, una forma de resumir que en el siglo XXI nos hemos dejado de zarandajas paranormales y nuestras preocupaciones se dirigen a lo verdaderamente importante: lo que tenemos aquí, en el planeta Tierra.
Fin.
Y si me he tomado la molestia de contarle todo mi... ¿cómo era?... Ah, sí, mi "guión mental" o algo así, es porque, de veras, me resulta hasta gracioso ver cómo es totalmente cierto lo del poder de la palabra. Y las interpretaciones varias que se me han quedado en el tintero porque no quise alargarme. Y cómo cada cual ve lo que quiere ver.
Sólo añadiré que por mi parte tema terminado. Vayan a hacerse pajas mentales a costa de otro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 22:16:00 CEST

[311] AS ya nos ha deleitado varias veces, y yo les he aburrido más de una. A los nombres que ya cité, añado el de Clonclón (la versión no lobotomizada).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

300] Escrito por: Para los equidistantes, para los defensores del diálogo, para los que creen a pies juntillas - 30 de mayo de 2007 21:43

Buenas noches a todos.
Les pego la carta que el párroco de Mendavia, en Navarra, ha escrito en respuesta a otra que le envió ETA hace unas semanas.
--------------------
gracias por la carta del párroco de Mendavia, gracias al párroco de Mendavia por sus palabras.

Y todo el desprecio imaginable a quienes escriben al párroco sin firma y a quienes les han vuelto a cargar las plumas a quienes le escriben a él y a otra gente decente con ánimo de aterrorizarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:32:00 CEST

[349] Escrito por: Gracias, Aznar - 25 de mayo de 2007 20:24

Gracias, Aznar

Ángel Alda Guerra

Te lo debemos los de izquierdas, la gente progresista, los ecologistas, los
nacionalistas. El fantasma de la abstención planeaba sobre estas decisivas
elecciones, pero tus oportunas declaraciones están movilizando a la gente que
no pensaba ir a votar. Oírte en tu plenitud ideológica, expresándote sin
ataduras, diciendo lo que de verdad piensas, es el revulsivo que mucha gente
necesitaba para acercarse a las urnas el día 27. Calificarnos a millones de
demócratas como terroristas es la última perla que nos has regalado; seguro
que puedes decir muchas más hasta el fin de campaña, sobre todo con una copa
de buen vino encima. ¡Salud!- Andreu Escrivà Garcia. Valencia.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
He aquí un visionario.
(Y encima, de Valencia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:37:00 CEST

MI LOBOTÓMÍA

Mi lobotomía
Salgo a la calle a buscarla,
la llamo a gritos,
la necesito, mi lobotomía.

Es amor, es necesidad,
es un vínculo hipotecario con el olvido,
la mía
lobotomía.

La quiero como algunas mujeres
quieren a sus tetas,
no te metas
con mi lobotomía.

Es mi solución para tantas cosas
que me quitan el sueño
porque quiero volver a ser dueño
de mi alma si no palma el alma.

Y falta poco,
no soporto la naúsea oxidada,
no soporto nada necesito el descanso
esa intervención
¡Hoy es el día!

Me lo temía, pero es peor, mi lobotomía
No es vida la mía, estoy pensando tanto
y sintiendo demasiado
¡que sensibilísimo tarado!
me lo temía,
se arregla fácil
con lobotomía.


Andrés Calamaro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:39:00 CEST

Ha faltado la cita a Braudillard y el simulacro, fundamentales para entender el sentido del sucedido de Welles y, tal vez, sobraba la categorización exclusiva en los nacionalistas, tan traída por los pelos, que ha servido para perder de vista el asunto central: el poder de los medios, el poder que tienen de crear realidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de mayo de 2007, 22:40:00 CEST

El sistema me ha vomitado el post que acabo de escribir con referencia a lo que opino de la "iglesia vasca"

hasta los ordenadores se retuercen de asco con esos gusarapos

Si eso es la iglesia, viva el ateismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:51:00 CEST

Patxi López declaró ayer que el PSOE no pactaría con ANV "por razones obvias". Es una lástima que sean tan obvias, porque hubiera estado bien verlo explicar esas razones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:55:00 CEST

El fin del ejercicio físico es ser el más fuerte del cementerio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 22:55:00 CEST

En el juicio hemos podido ver una cinta de video con ¡la casa de Morata¡¡El zulo de los explosivos¡¡los esfuerzos del policía para que los perros detectaran los explosivos en el zulo¡, pero oigan, ni caso, los perros anósmicos de la policía van a convertirse en leyenda. No me extraña que España sea la puerta de entrada de la droga en Europa.
por cierto, dijeron que llovía y que por eso los perros no detectaron, pero el zulo estaba bajo techo y tapado ¡vaya por Dios¡

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 22:56:00 CEST

Canción por canción.

HISTORIA DE PLAY- BACK
(S.Auserón).

No digas una palabra más,
no me fío de ti,
ya oí eso en algún lugar
y no
te lo has aprendido bien, oh no.

Es una historia de play-back,
alguien dicta en la sombra
y tú sólo mueves los labios.

Baja amor, el volumen de tu receptor
y en silencio intenta convencerme
en silencio intenta convencerme.

No digas una palabra más,
no me fío de ti,
ya oí eso en algún lugar
y no
te lo has aprendido bien, oh no.

Es una historia de play-back,
alguien dicta en la sombra
y tu sólo mueves los labios.

Es una historia de play-back,
alguien dicta en la sombra
y tu sólo mueves los labios
sólo mueves los labios
sólo mueves los labios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

Hubiera estado bien, sí, sobre todo después de que López declarara que los batasunos también tienen sus razones (o su parte de razón).

Al fin y al cabo, las razones de batasuna son las mismas por las que eta extorsiona, amedrenta, pide que se trabaje por la iglesia vasca, o asesina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:02:00 CEST

A Bertleby y Schelling.

Nacionalismos como el catalán forman parte de la corrección política española.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de mayo de 2007, 23:03:00 CEST

[323] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 22:55

> 'El fin del ejercicio físico es ser el más fuerte del cementerio.

/////////////////

En realidad y paradójicamente es el llegar en último lugar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

[323] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 22:55

El fin del ejercicio físico es ser el más fuerte del cementerio.
----

mi abuela me comentaba siempre una anécdota relacionada: en la época de los 25 años de paz, nuestra estimada cadena única de TV emitía regularmente sabios consejos para al obediente pueblo llano, en un tiempo determinado se solapó una sana campaña para comer patatas nacionales y otra para hacer deporte, que acababa con un euforizante ¡contamos contigo! repetitivo

pues bien, algún masón, enano, o comunista, o quizás, un filósofo, pintó en el enorme y largo muro del cementerio de la ciudad, con grandes letras de cal, la frase:

"aunque comas patatas y hagas deporte, ¡contamos contigo!"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:06:00 CEST

[323] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 22:55

El fin del ejercicio físico es ser el más fuerte del cementerio.
---
O el más rápido, gengis, recuerde el lema olímpico: 'citius, altius, fortius'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:07:00 CEST

Dices que parezco otro,
pero sigo siendo el mismo
desde tu vientre remoto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

Un caso clásico de doble vínculo: diga lo que diga el tal López, a por él. Si declara que no hay nada que hablar con Batasuna, zurriagazo por hipócrita e inconsecuente: viniendo de quien viene, no nos lo creemos; como declare otra cosa, ¿cómo se atreve? ¡Con lo que ha llovido! Que declare inmediatamente que no hay nada que hablar (y vuelta al bucle).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

Bien visto, belaborda: en lo concerniente al cementerio gana quien llega el último.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:09:00 CEST

Ya lo decía ...Cassen?


¡Riiiing!¡Riiiing!
- ¿Diga?
- ¿Está el Sr. Pérez?
- No, el Sr. Pérez no ha llegado aún
- Y ¿cuándo vendrá?
- No lo sabemos
- ¿Cómo que no lo saben?
- Tiene que venir, pero no sabemos cuándo...
- Pero, ¿no es la casa del Sr. Pérez?
- No; esto es el cementerio

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de mayo de 2007, 23:09:00 CEST

[No veo más razonable una burla sobre la actividad física por quienes no practicándola la desprecian que eso mismo respecto a la actividad intelectual].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:10:00 CEST

Los personas que preguntan
Do venimos dónde vamos
Cuando las tardes arrecian
En los suspiros del llanto
Son personas abolieron
a los los designios del hado
No creen en supercherías
Ni en los dioses que inventaron
El reflejo de los astros
A las orillas del lago
Son gentes que siempre dudan
No escuchan la voz del amo
Y no se agarran a un mito
Ni ceden ante el orgasmo
De los sueños pasajeros
Por donde transita alado
El río que va del puente
Hacia la noche situando
Los devastados designios
Otras veces atrapados
Entre jardines de niebla
Que otros versos ocuparon.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:11:00 CEST

[331] También, para variar, podría quedarse con el lado positivo de mi comentario: que me agradaría topar con una entrada suya en el NJ. En todo caso, no digo que parezca otro: digo que cuando le da por repetir consignas, me resulta indistinguible de cualquier otro vocero del PP —especie sobradamente representada por estos pagos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:14:00 CEST

[315] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 22:15


Temo que tu generosa explicación no era necesaria, Selma. Creo que la controversia ha tenido su origen y fin en tu persona y no en tu texto, una reflexión brillantemente planteada.
Hemos asistido a una clara intención de linchamiento por la simple razón de tus opiniones discrepantes -y siempre argumentadas- sobre ya sabemos qué teoría. Poco que ver con la entrada y sí con un rencor entre infantil e intolerante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:14:00 CEST

Al59 dijo...
Un caso clásico de doble vínculo: diga lo que diga el tal López, a por él. Si declara que no hay nada que hablar con Batasuna, zurriagazo por hipócrita e inconsecuente: viniendo de quien viene, no nos lo creemos; como declare otra cosa, ¿cómo se atreve? ¡Con lo que ha llovido! Que declare inmediatamente que no hay nada que hablar (y vuelta al bucle).
__________________________

Nadie ha dicho que López haya mentido al asegurar que no pactará con ANV; aquí, lo único que se ha dicho es que nos gustaría saber cuáles son esas "razones obvias" que le impiden cerrar un pacto con estos nacionalistas perfectamente legales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:14:00 CEST

"Como en su momento los alienígenas eran creíbles para muchísima (pero mucha, mucha) en el XX."

Pienso que la clave de lo sucedido con la retransmisión de Welles no fue tanto que los alienígenas fuesen creíbles para muchísima gente. Más bien lo que les resultaba increíble era que pudiese no ser cierto lo que emitía la radio.

La comparación con el nacionalismo está traída por los pelos. Muchas de las críticas que se han hecho al escrito de hoy lo están más todavía. No sé de dónde sacarán esa autoridad moral para censurar aproximaciones a la cuestión nazionalista que se desvíen de su dogma chusquero y altisonante. Y también hay mucho miserable agazapado que ha aprovechado la trifulca para soltar el puntapié cobardica. A ver si se animan y se cantan algo ellos también.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:15:00 CEST

gengis kant dijo...

A Bertleby y Schelling.

Nacionalismos como el catalán forman parte de la corrección política española.
-----
En efecto, desde la transición, pero tengo la impresión de que el nuevo estatuto (la irrupción de ERC, el tripartito, etc.) ha supuesto un punto de inflexión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:16:00 CEST

Promover "la diversidad de España" es un designio españolista. La razón de ello es que el concepto de diversidad implica el de lo diversificado, como prueba el que, desaparecido el segundo, se esfuma el anterior.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:18:00 CEST

Una sugerencia de Wittgenstein (abre sus Observaciones a La Rama Dorada de Frazer):

Hay que colocarse al lado del error para conducirlo hasta la verdad.
Es decir, hay que descubrir la fuente del error, puesto que, en caso contrario, para nada sirve escuchar la verdad. Ésta no puede penetrar si otra cosa ha ocupado su lugar.
Para convencer a alguien de la verdad, no basta con constatarla, sino que se debe encontrar el camino que lleva del error a la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

schelling dijo...
gengis kant dijo...

A Bertleby y Schelling.

Nacionalismos como el catalán forman parte de la corrección política española.

---

En efecto, desde la transición, pero tengo la impresión de que el nuevo estatuto (la irrupción de ERC, el tripartito, etc.) ha supuesto un punto de inflexión.

---

El apoyo no pequeño que sigue recibiendo el PSOE de ZP no me permite pensar lo mismo que usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:21:00 CEST

Al59 dijo...
[331] También, para variar, podría quedarse con el lado positivo de mi comentario: que me agradaría topar con una entrada suya en el NJ. En todo caso, no digo que parezca otro: digo que cuando le da por repetir consignas, me resulta indistinguible de cualquier otro vocero del PP —especie sobradamente representada por estos pagos.
________________________

No vi a su comerario ningún lado negativo. Los dos me divirtieron mucho, por eso se me ocurrió la broma de la canción. Por otro lado, entiendo el desagrado que le produce mi faceta pancartera, (que seguramente será menor que el que me produce a mí mismo, pero no puedo evitarlo: el momento lo exige.

(Coda: si algún día tengo alguna entrada que crea que puede merecer la pena intentaré colgarla, aunque no sé cuál es el procedimiento).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de mayo de 2007, 23:22:00 CEST

selma, a los ano-nimios, ni caso!, aquí todos venimos un poco a compartir un rato de soledad, y algunos, también su grosería

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

Hace muchos muchos años

en un reino junto al mar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:26:00 CEST

[339] La Falange Española es un partido perfectamente legal, pero si un dirigente del PP declarara que descarta cualquier pacto con esta gente por razones obvias, reconoceríamos que, en efecto, lo son. En el caso de López, las razones también salen al paso, incluidas las personales: gato escaldado, del agua fría huye. Sin embargo, en vez de alegrarnos de lo que dice, la consigna ordena intentar emborronarlo como sea. Diga lo que diga para desmarcarse, nunca será suficiente.

[Por cierto: en Talayuela, Cáceres, el PSOE y el PP negocian para formar gobierno, unidos contra un tercero en discordia: un partido independiente desgajado del PSOE, con cierto tufillo xenófobo. Por si les cuentan que cosas así no pasan en ningún sitio.]

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2007, 23:29:00 CEST

Recodo: cucurbitaciet@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:29:00 CEST

[342] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 23:16

Promover "la diversidad de España" es un designio españolista. La razón de ello es que el concepto de diversidad implica el de lo diversificado, como prueba el que, desaparecido el segundo, se esfuma el anterior.
-------
Muy cierto. De hecho, el franquismo también tenía su retórica regionalista sobre la variedad. La ambigüedad, a veces calculada, está en el paso de la "españa plural" al sintagma "la diversidad de los pueblos (de españa)", donde la diversidad radica en la existencia de pueblos distintos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

belaborda dijo...

[No veo más razonable una burla sobre la actividad física por quienes no practicándola la desprecian que eso mismo respecto a la actividad intelectual].

---

El esquema binario en el que toma sentido mi comentario no es el de actividad física/intelectual, sino el de actividad con un fin/sin un fin. El problema de todo fin es que, no se sabe bien por qué, nunca se alcanza. Salvo en el cementerio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:33:00 CEST

[312, en algo más parecido al castellano)

Imaginario colectivo es una expresión completamente válida. Imagino que la hostilidad demostrada se debe en parte al eco junguiano (el aborrecido —sin demasiada razón— Inconsciente colectivo). En cualquier caso, hay un imaginario individual (eso que a veces se llama el "mundo propio" de un artista) y uno más amplio, colectivo. Si hay nombres mejores, sería cosa de examinarlos. De momento, Gilbert Durand mediante y testigo, el concepto de imaginario es útil y bastante preciso: designa algo para lo que no teníamos antes un nombre adecuado. El imaginario no alberga tanto conceptos cuanto personajes (aunque algunos conceptos, vía prosopopeya, son ya personajes: piensen en la maligna Droga, esa que creen combatir algunos cruzados).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:36:00 CEST

[343] Escrito por: Al59 - 30 de mayo de 2007 23:18
-----
Una buena cita, Al, que merece reflexión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:38:00 CEST

belaborda dijo...

[323] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 22:55

El fin del ejercicio físico es ser el más fuerte del cementerio.

---

En realidad y paradójicamente es el llegar en último lugar.

---

Sólo en el caso de que uno, antes de morir, ya quiera estar en el infierno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2007, 23:39:00 CEST

Me apuntan a los que han leído con gusto la entrada de Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:44:00 CEST

schelling dijo...

---

gengis kant dijo...

Promover "la diversidad de España" es un designio españolista. La razón de ello es que el concepto de diversidad implica el de lo diversificado, como prueba el que, desaparecido el segundo, se esfuma el anterior.

---

Muy cierto. De hecho, el franquismo también tenía su retórica regionalista sobre la variedad. La ambigüedad, a veces calculada, está en el paso de la "españa plural" al sintagma "la diversidad de los pueblos (de españa)", donde la diversidad radica en la existencia de pueblos distintos.

---

Por eso mismo hay que hacer caso omiso de la retórica pluralista e interesarse por la letra pequeña, susceptible siempre de ser calificada, según el punto de vista, de pluralista o centralista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:44:00 CEST

¿Pero hay ano-nimios? Será porque habrá también ano-grosos. En cualquier caso, hay algo cierto: solo interesa al lector el proceso seguido por los buenos escritores y de su investigación se nutre la erudición literaria. Creía que los malos escritores no están obligados a explicar el proceso seguido en la creación de un texto tan banal como el de la entrada de hoy. Me parece una tontuna al cuadrado qué quieren que les diga.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de mayo de 2007, 23:44:00 CEST

[351] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 23:31

> 'El esquema binario en el que toma sentido mi comentario no es el de actividad física/intelectual, sino el de actividad con un fin/sin un fin. El problema de todo fin es que, no se sabe bien por qué, nunca se alcanza. Salvo en el cementerio'.

///////////////////

Ya. Pero es que, en cuanto al caso expuesto, el de la actividad física y su fin, aun terminando ciertamente en el cementerio no es de ese cementerio al que se llega de donde se sale; y es razonable procurar hacer el camino de la mejor forma posible [no me gustaría viajar a ninguna parte en el coche de alguien que pensara de forma parecida; es decir, que no tiene interés el conservarlo en buen estado puesto que su fin es la chatarra].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:44:00 CEST

Pensaba hoy, sobre Moa y otros revisionistas, que lo único que los redime (parcialmente) es la dialéctica marxista que tanto odian.

En efecto, una vez que los nazis (y nuestros nacionales) fueron demonizados, la historiografía corría el riesgo de convertirse en una historia de buenos y malos en la que cualquier alegación contra esos últimos resultara creíble. Se entra así en un discurso en el que no hay tope para la exageración: las cifras se multiplican, se hacen generalizaciones indebidas, se margina todo lo que se aparte del sentido general del cuento. Incluso si en un nivel universitario se mantiene siempre una exigencia de verdad medianamente aceptable, lo que se vende como divulgación amenaza degenerar en simple panfleto.

Los panfletos de sentido contrario de los revisionistas vienen a contrarrestar esa tendencia a la laxitud de quienes, partiendo de la verdad, la han ido simplificando. Es su única virtud, paradójica, y sólo lo es en la medida en que genere una respuesta apreciable. Con todo, es algo. La bondad del antígeno que pone en funcionamiento un sistema inmune aletargado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

Mi mamonería
La saco al blog a mostrarla,
la llamo a relinchos,
la necesito, mi mamonería.

Es impudor, es vanidad,
es un defecto de nacimiento,
la mía
mamonería.

La quiero como todas mujeres
quieren a las pollas de los negros,
no te metas
con mi mamonería.

Es mi solución para la fealdad
que me quita el sueño
porque quiero ser niño y guapo
pero no hay más cera que la que arde.

Y falta poco,
no soporto a quienes son más inteligentes que yo,
no soporto nada
odio a la gente hermosa y con karisma
¡Cuándo me llegará el día!

Me lo temía, tía María, mi mamonería
No es vida la mía, con mocos infantiles
en lugar de materia gris
¡que infantilísimo tarado!
me lo temía,
esto no tiene solución
mi mamonería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

Mi mamonería
La saco al blog a mostrarla,
la llamo a relinchos,
la necesito, mi mamonería.

Es impudor, es vanidad,
es un defecto de nacimiento,
la mía
mamonería.

La quiero como todas mujeres
quieren a las pollas de los negros,
no te metas
con mi mamonería.

Es mi solución para la fealdad
que me quita el sueño
porque quiero ser niño y guapo
pero no hay más cera que la que arde.

Y falta poco,
no soporto a quienes son más inteligentes que yo,
no soporto nada
odio a la gente hermosa y con karisma
¡Cuándo me llegará el día!

Me lo temía, tía María, mi mamonería
No es vida la mía, con mocos infantiles
en lugar de materia gris
¡que infantilísimo tarado!
me lo temía,
esto no tiene solución
mi mamonería.


Andrés Petardo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

Con tal de criticar a ZP, le acusan de haberse equivocado con Sebastián los que están contentos del error.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:52:00 CEST

belaborda dijo...

---

gengis kant dijo...

El esquema binario en el que toma sentido mi comentario no es el de actividad física/intelectual, sino el de actividad con un fin/sin un fin. El problema de todo fin es que, no se sabe bien por qué, nunca se alcanza. Salvo en el cementerio'.

---

Ya. Pero es que, en cuanto al caso expuesto, el de la actividad física y su fin, aun terminando ciertamente en el cementerio no es de ese cementerio al que se llega de donde se sale; y es razonable procurar hacer el camino de la mejor forma posible [no me gustaría viajar a ninguna parte en el coche de alguien que pensara de forma parecida; es decir, que no tiene interés el conservarlo en buen estado puesto que su fin es la chatarra].

---

Más que viajar en coche, el gimnasta quiere tirar de él.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

[356] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 23:44
------
Me parece un buen consejo (o dos en uno): hacer caso omiso de la retórica pluralista y leerse la letra pequeña.

El problema es que en política muy pocos prestan atención a la letra pequeña, incluidos buena parte de los profesionales que viven de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2007, 23:57:00 CEST

Y a Gallardón le atizan por haber arrasado en Chueca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de mayo de 2007, 23:57:00 CEST

Lo siento, pero no: no hay momento histórico que exija (ni disculpe) bajar el nivel a pancartazos. La única utilidad de éstos es envenenar el ambiente y restar peso a algunos argumentos que, expresados sin demagogia, serían atendibles. Uno de los nicks más detestables de ca Arcadi escribió hace tiempo, precisamente, que era la hora de simplificar y hacer demagogia, porque con la razón y la justa medida en la mano no se llega lo bastante lejos. Efectivamente: con esos parámetros como norte cabe la esperanza de no degradarse al nivel, goebbelsiano, del nick en cuestión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2007, 23:57:00 CEST

Para decirlo de forma rotunda, la letra pequeña es un problema en la política democrática.

En la que no lo es, también.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de mayo de 2007, 23:58:00 CEST

[330] Escrito por: schelling - 30 de mayo de 2007 23:06

[323] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 22:55

El fin del ejercicio físico es ser el más fuerte del cementerio.
----------------------------
O el más rápido, gengis, recuerde el lema olímpico: 'citius, altius, fortius'.
============================
Con el moderno deporte profesional, el más rico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 0:07:00 CEST

La vida no se molesta en resultar verosímil. Alguien que adoptó el deporte persuadido de que era la forma de vida más saludable, tiende a seguir practicándolo aunque los médicos le indiquen que, en su caso concreto, persistir lo aboca a un infarto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de mayo de 2007, 0:07:00 CEST

[368] Escrito por: Bartleby - 30 de mayo de 2007 23:58
-----
Podría quedar bien como lema olímpico: 'más rápido, más fuerte, más rico'. Y creíble.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

[Para acabar, que he de dejar esto: no es lo mismo actividad física que deporte ni deporte que deporte profesional. En mi caso he practicado bastantes años y con intensidad lo segundo y ahora hago moderadamente lo primero. Creo, pues, saber un poco de lo que hablo].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 0:12:00 CEST

(Y al intentar traducir, uno se da cuenta de que han saltado, reveladoramente quizá, del adverbio al adjetivo: velocior, fortior, opulentior.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de mayo de 2007, 0:13:00 CEST

[356] Escrito por: gengis kant - 30 de mayo de 2007 23:44

Por eso mismo hay que hacer caso omiso de la retórica pluralista e interesarse por la letra pequeña, susceptible siempre de ser calificada, según el punto de vista, de pluralista o centralista.
----------------------------
La retórica pluralista suele ser utilizada por débiles y acomplejados -franquismo- o nómadas del discurso político -actual socialismo español. Pero el problema es que esa retórica nazca con vocación de letra pequeña, como sucede en ambos casos. Como vacuna contra esas minucias propongo la retórica centralista, dotada de fuerza por basarse en pasión y razón, a diferencia de la identitaria, que se limita al sentimiento, tan unido al miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:13:00 CEST

185] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 15:57

"Hay otros mundos, pero están en éste". Es que, vamos, está clarísimo.

..................................

Querido Goslum, aquí tiene tema para una nueva serie de Diarios de...Selma

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 0:19:00 CEST

Por cierto, schelling: como le prometí, leí el libro de Payne sobre el fascismo. Nada memorable, pero se trata de un texto correcto, muy documentado, poco o nada partidista. Alguna sorpresa: aquel Calvo Sotelo asesinado en el 36, que uno tenía por símbolo del parlamentarismo pacífico, resulta ser, según Payne, un filofascista y antidemócrata del carajo. O sea, salvo error u omisión, pariente bastante más próximo de sus asesinos que de Azaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

[375] Escrito por: Al59 - 31 de mayo de 2007 0:19

Por cierto, schelling: como le prometí, leí el libro de Payne sobre el fascismo. Nada memorable, pero se trata de un texto correcto, muy documentado, poco o nada partidista. Alguna sorpresa: aquel Calvo Sotelo asesinado en el 36, que uno tenía por símbolo del parlamentarismo pacífico, resulta ser, según Payne, un filofascista y antidemócrata del carajo. O sea, salvo error u omisión, pariente bastante más próximo de sus asesinos que de Azaña
:::::::::

"O sea, salvo error u omisión, pariente bastante más próximo de sus asesinos que de Azaña"

Eso también lo dice Payne? !Pero qué hijo de puta eres!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:26:00 CEST

Ni los dioses ni los hombres perdonan a los malos poetas.

¡Bermejo a picar piedra!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 0:28:00 CEST

Sobre el asunto de Talayuela y el probable acuerdo PSOE / PP.

*

Europa Press. 28 de mayo:

27-M.- PP, PSOE e Iniciativa Habitable empatan a ediles en Talayuela, pueblo receptor de inmigrantes


MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La formación Iniciativa Habitable (IH) consiguió ayer cinco ediles, los mismos que PP y PSOE, en el municipio cacereño de Talayuela, que se caracteriza por la notable presencia de inmigración magrebí, que suele trabajar en los cultivos de tabaco de la comarca.

Se trata de un resultado inesperado, toda vez que era la primera ocasión en que IH concurría a los comicios en esta localidad, donde en 2003 el PSOE había obtenido una cómoda mayoría absoluta de diez escaños (frente a 4 del PP, 2 de Extremadura Unida y 1 de la denominada Candidatura Independiente de Talayuela).

En los comicios locales de ayer las cifras finales eran muy dispares a las de hace cuatro años, dado que el PSOE cayó hasta los 5 ediles (con un 28,30% de los votos), el PP igualaba los concejales socialistas y se convertía en la primera fuerza en sufragios (30,73%) e IH sacaba otros 5 representantes en la corporación (27,54%). Los otros dos ediles restantes fueron conseguidos por los regionalistas de Prex-Crex.

Cabe recordar que algunas asociaciones extremeñas pidieron el pasado día 9 que el Fiscal General del Estado investigara a Iniciativa Habitable y a Democracia Nacional, que se presentaban en varios municipios de la región, por considerar que ambos partidos tienen un "carácter racista y xenófobo".

Sobre la obtención en Talayuela de cinco concejales por parte de IH, el nuevo presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró hoy en rueda de prensa su "preocupación" por lo que representa este hecho, y dijo que "hay que reflexionar en profundidad sobre un asunto que preocupa".

*

Hoy, 28 de mayo:

Iniciativa Habitable y PP arrebatan la mayoría del PSOE en Talayuela
Los socialistas pierden las elecciones frente a los populares después de cuatro legislaturas en el poder, obteniendo la mitad de los votos que en el 2003
ELOY GARCÍA/TALAYUELA
Iniciativa Habitable y PP arrebatan la mayoría del PSOE en Talayuela
La sucesora de Moreno no fue capaz de prolongar la confianza del municipio en el PSOE.

GRUPOS Y VOTOS/EDILES
Partido Popular (PP): 1.261/5.

Partido Socialista (PSOE): 1.161/5.

Iniciativa Habitable (IH): 1.130/5.

Regionalistas (Prex-Crex): 480/2.

Democracia Nacional: 22/0.

Votos en blanco: 49.

Votos nulos: 24.

Total votos emitidos: 4.127 (77,198%, dos puntos más que en 2003).

Total censo: 5.411.

Sin duda hoy será una jornada de reflexión para unos y de fiesta para otros, fruto del varapalo electoral que ha sufrido el Partido Socialista en un municipio, Talayuela, conocido por la holgada mayoría absoluta que cosechaba el que ha sido alcalde durante cuatro legislaturas, José Moreno. El PSOE solo ha conseguido ser el segundo partido más votado, detrás del Partido Popular y a tan sólo 31 papeletas de Iniciativa Habitable (IH). Triple empate a cinco concejales, además de los dos obtenidos por la coalición formada por Prex-Crex.

Para entender mejor este vuelco electoral basta remitirse a las cifras de las anteriores elecciones municipales, en las que el PSOE obtuvo diez concejales y solo cuatro el PP, seguido del Prex con dos e Independientes de Tiétar con uno. A falta de valoraciones oficiales, parece que las causas de este cambio podrían radicar en la marcha de José Moreno o la elección como sucesor de entre tres posibles candidatos a Concepción Cáceres, que a todas luces no ha sido capaz de prolongar la confianza que hasta la fecha los vecinos depositaban en el PSOE.

No obstante a lo largo de la legislatura ya se habría ido fraguando esta derrota, con el nacimiento de Iniciativa Habitable (en buena parte compuesto por antiguos militantes socialistas, que habrían restado gran número de votos al PSOE) y ciertas polémicas que llegaron a movilizar a los vecinos para protestar contra algunas decisiones municipales.

*

Hoy, 30 de mayo:

El PSOE ofrece su apoyo al PP en Talayuela para "aislar al partido racista"
El PSOE quiere respaldar a los populares para constituir el Ejecutivo local y, posteriormente, no obstaculizar su labor de gobierno, todo con el objetivo primordial de impedir que IH gobierne.

El PSOE ofrece su apoyo al PP en Talayuela para "aislar al partido racista"

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, ha ofrecido el respaldo de su partido al PP en Talayuela, (Cáceres) para que consiga la alcaldía y "aislar a un partido racista y xenófobo", como Iniciativa Habitable (IH). En las pasadas elecciones municipales este partido obtuvo 5 ediles al igual que el PP y el PSOE.
Fuentes ha informado de que esta decisión ha sido adoptada en la última reunión del Pleno de la Ejecutiva Regional de los socialistas extremeños a iniciativa de la candidata del PSOE a la Alcaldía talayuelana, Concepción Cáceres. La Ejecutiva Regional del PSOE extremeño acordó ofrecer este apoyo al PP ya que la situación postelectoral de esta localidad es "un caso especial".

El PSOE quiere respaldar a los populares para constituir el Ejecutivo local y, posteriormente, no obstaculizar su labor de gobierno, todo con el objetivo primordial de impedir que IH gobierne.

En este sentido, pidió al PP que "no busque apoyo en ese partido, que nosotros se lo damos", a lo que agregó que es preciso evitar que IH pueda gobernar Talayuela y enviar el "aviso a navegantes" de que en Extremadura este tipo de formaciones que, dijo, discriminan a determinadas personas no tienen ningunas posibilidades de prosperar.

"Hay un valor supremo: la defensa de la democracia y de los valores democráticos, y la lucha contra el racismo y la xenofobia", subrayó.

Iniciativa Habitable

Ayer, el candidato de IH de la Alcaldía, Jorge Gómez, cuyo partido ha sido acusado por diversas instancias de plantear iniciativas racistas en una localidad donde hay una notable población inmigrante, dijo que descarta entablar negociaciones con el PSOE para obtener el gobierno y que prefiere un pacto municipal con el PP.
Respecto al PSOE, tanto los socialistas como IH se han descartado mutuamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:29:00 CEST

!Pero qué hijo de puta eres!
................

Incontrovertible. Ni él mismo osará negarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:30:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 0:31:00 CEST

[376] Eso lo dice el sentido común. Si era antidemócrata y partidario de la acción violenta, ¿a quién se parecía más, airado anónimo? ¿A usted, quizá?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:32:00 CEST

[315] Escrito por: Selma - 30 de mayo de 2007 22:15

Sólo añadiré que por mi parte tema terminado. Vayan a hacerse pajas mentales a costa de otro.
-----------
No le esconderé, Selma, la mala leche que me ha puesto leer su post esta mañana. No obstante, créame que he hecho esfuerzos por entenderla, pero mis cortas y demacradas entendederas no han sido capaces, visto está, de entender lo que usted quería decir. Pero no me parece de recibo que ponga usted esa coletilla al post, al menos en mi caso, aunque ya me cuidaré de expresarle correctamente -y ya sabe el tono macarra que gasto- lo que creo haber entendido. Sinceramente, me ha preocupado. Y mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:32:00 CEST

!Pero qué hijo de puta eres!
................

Incontrovertible. Ni él mismo osará negarlo.



Lo soy. ¡Como negar lo evidente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:35:00 CEST

Al59 dijo...
Lo siento, pero no: no hay momento histórico que exija (ni disculpe) bajar el nivel a pancartazos. La única utilidad de éstos es envenenar el ambiente y restar peso a algunos argumentos que, expresados sin demagogia, serían atendibles. Uno de los nicks más detestables de ca Arcadi escribió hace tiempo, precisamente, que era la hora de simplificar y hacer demagogia, porque con la razón y la justa medida en la mano no se llega lo bastante lejos. Efectivamente: con esos parámetros como norte cabe la esperanza de no degradarse al nivel, goebbelsiano, del nick en cuestión.
________________________

No creo haber incurrido en ningún tipo de demagogia en este blog, ni en ningún otro lugar, ni creo que mis argumentos sean tan desatendibles como usted parece opinar.

El término "pancartero", aplicado a mis propios posts, tan sólo alude al hecho de que en ellos defiendo a un partido político en concreto (el PP), que es algo que me desagrada y que prefiriría no hacer, pero que considero necesario en un momento como éste, en que creo vivir bajo un gobierno absolutamente innoble.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:37:00 CEST

Vuelvo, ya con el gorro de dormir, para mostrar mi acuerdo con la opción centralista, frente al magma identitario, propuesta por Bartleby.

Ahora sí: buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:38:00 CEST

Respecto a la demagogia, me permito recordar un post que colgué aquí hace algunas semanas:

"De Juana de paseo y la Pantoja detenida.

La realidad es demagógica".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:49:00 CEST

Al59 dijo...
Alguna sorpresa: aquel Calvo Sotelo asesinado en el 36, que uno tenía por símbolo del parlamentarismo pacífico, resulta ser, según Payne, un filofascista y antidemócrata del carajo. O sea, salvo error u omisión, pariente bastante más próximo de sus asesinos que de Azaña.
__________________________

Interesante observación, aunque un poco críptica: ¿contiene alguna moraleja o sólo dice lo que dice?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de mayo de 2007, 0:50:00 CEST

[375] Escrito por: Al59 - 31 de mayo de 2007 0:19
------
Vaya, por alguna razón que se me escapa se ha borrado el comentario. Dos parrafitos apañados, en fin.

Espero que haya sacado algún provecho de la lectura de Payne. Lo de Calvo Sotelo no es una sorpresa, su modelo político era un régimen autoritario y corporativo, vagamente fascista. En general, pocos demócratas en sentido liberal había en aquella república ahora idealizada, a derecha e izquierda.

Lo que no quita para que su asesinato, llevado a cabo por agentes del orden y militantes socialistas, fuera horrendo y pusiera de manifiesto para mucha gente que la legalidad republicana era letra muerta.

Discrepo en su frase final sobre Azaña, un personaje por el que he perdido con el tiempo toda simpatía. Y la he perdido leyendo sus diarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:50:00 CEST

Personalmente, yo nunca tuve a Calvo Sotelo por símbolo del parlamentarismo pacífico, sino del parlamentarismo asesinado por el totalitarismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2007, 0:51:00 CEST

maese clonclon. cuanta razón tiene su ilustrísima, que la realidad es siempre mas increíble y extrema que la ficción


(pero clonclon es uno d los nicks mas simpáticos y apreciados... no puede ser a el a quien se refiera AL59 como execrable...)

Por cierto qu tengo un youtube de un grupo que creo que puede ser el suyo...un aire se le da...


¿belaborda ex-atleta? cuente, hombre, cuente, ¿en que deporte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:54:00 CEST

Dejad que los muertos éticamente superiores entierren a sus muertos éticamente superiores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:56:00 CEST

[274] + [300] = 10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 0:58:00 CEST

Ley del Rencor Histórico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 1:01:00 CEST

Una vez un periodista, uno de Madrid, le preguntó a Savater que qué sentía y pensaba de tener que vivir con escolta. El filósofo le contestó que esa no era la cuestión, sino lo que sinteira y pensara el periodista (y cualquiera de nosotros) al verle por la vida con escolta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 1:02:00 CEST

Muchos totalitarios han sido asesinados por totalitarios. Eso no vuelve menos condenables sus muertes. En el caso de Calvo Sotelo, su condición de víctima parece haber animado a olvidar la de ministro de la Dictadura y conspirador reiterado contra la República. Lo cual es comprensible; no obstante, lo que tiene leer libros civilizados como el de Payne es que encuentras en ellos esa información que va un tanto a contramano del estereotipo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 1:02:00 CEST

ERC ha decidido POR UNANIMIDAD abandonar el Tripartito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 1:06:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
maese clonclon. cuanta razón tiene su ilustrísima, que la realidad es siempre mas increíble y extrema que la ficción
______________________

No sé si más extrema, pero desde luego más simple de lo que le gustaría a nuestro pensamiento, ávido de matices, de vacilaciones, de irisaciones sutiles.

Barthes definió a Voltaire como "el último escritor feliz", porque fue el último que tuvo la suerte de enfrentarse a adversarios claramente errados y perversos, ante los cuales era imposible no tener razón. Quizá me equivoque, pero yo diría que, cada cierto tiempo, se presentan algunas situaciones que engendran a millares de escritores felicísimos (o, lo que es lo mismo, a millares de escritores pancarterísimos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 1:06:00 CEST

Al59 dijo...
Calvo Sotelo, pariente bastante más próximo de sus asesinos que de Azaña.
,,,,,,,,,,,,,,
O sea, pariente de sus asesinos...del PSOE. Confirmado: este gorrino es absolutamente imbécil.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 1:08:00 CEST

[390] Si tienen la suerte de haber olvidado a quien lo dijo, o quizá incluso la de no haber leído en su día el texto en cuestión, no la disipen. De todas formas, da igual. La cuestión es que por ahí no vamos a ningún sitio que merezca la pena visitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2007, 1:09:00 CEST

Anónimo dijo...
ERC ha decidido POR UNANIMIDAD abandonar el Tripartito.
_______________________

Si esto es así, podemos confirmar que las elecciones generales serán en octubre, a más tardar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 1:11:00 CEST

Clonclón: si de veras cree usted que en su defensa de las posiciones del PP no ha caído últimamente en la banalización, el chiste ad hominem, la satanización del adversario y demás añagazas demagógicas, sólo me queda invitarle a releerse cual si se tratara de persona ajena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de mayo de 2007, 1:14:00 CEST

'Gorrino'. 'Imbécil'. Otro de la familia. No es tan difícil de entender, bobino: por creerlo gorrino e imbécil lo mataron —y así demostraron que lo eran.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes