<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 mayo 2007
Carta sobre los ciegos para uso de los que ven
De ilusión democrática también vive el elector, denuncia Rousseau, quien no se deja impresionar por las libertades que tanto enorgullecen a los ingleses y dice, en El Contrato Social, que la democracia representativa proporcionaba una libertad meramente ilusoria: “los ingleses se creen libres. Están terriblemente engañados. Son libres cuando eligen a los miembros del Parlamento; en cuanto éstos han sido elegidos, el electorado se esclaviza; no es nada”. El ilustrado antagonista del futuro sentido político y destino totalitario que tendría el Libertad, ¿para qué? pone de manifiesto el contraste de difícil solución social entre libertad y esclavitud, y ese binomio corre paralelo al juicio entre realidad y ficción. Que no queda en empate estéril, como pudiera parecer con su retorno al estado de naturaleza, sino que recoge de ésta la capacidad impulsora de la acción que tiene la pasión y el modelo de relaciones sociales que produce. Hume acredita con más sosiego que Rousseau la fuerza motriz de la pasión y deja a la razón como mera directora de esa orquesta emocional a concierto ya empezado.

Si una noche de invierno, dos viajeros: El cerrajero de la causalidad y diplomático de la inducción, David Hume, atraviesa el Canal de la Mancha una noche gélida de enero de 1766, en compañía de un perseguido político y religioso en apuros, Rousseau, al que había ofrecido paradójico refugio en la muy tolerante y para él dudosamente libre Inglaterra.

Atrás queda la nada representativa y muy absoluta monarquía francesa, que elimina toda sospecha de poder considerar la libertad política como ficción reprobable al encerrar a Diderot en la prisión de Vincennes en virtud de una orden real sin juicio previo, dictada por haber escrito su Carta sobre los ciegos para uso de los que ven, que contenía opiniones vistas como impías y ateas por los censores. Dice el amigo, contradictor y –finalmente- enemigo de Rousseau: “Este ciego juzga muy bien las simetrías. La simetría, que tal vez es un asunto de pura convención entre nosotros, lo es, en muchos aspectos, entre un ciego y los que ven. A fuerza de estudiar, mediante el tacto, la disposición que exigimos entre las partes que componen un todo para calificarlo de hermoso, un ciego consigue hacer una justa aplicación de este término. Pero cuando dice esto es hermoso, él no juzga, simplemente aplica el juicio de los que ven: ¿y qué otra cosa hacen las tres cuartas partes de las personas que deciden sobre una obra de teatro, tras haberla visto u oído, o sobre un libro, tras haberlo leído? La belleza para un ciego no es más que una palabra, cuando está separada de la utilidad; y con un órgano de menos, ¡cuántas cosas cuya utilidad se les escapa! (...) El único bien que les compensa de esa pérdida es tener ideas de lo bello, en verdad, menos amplias, pero más netas que los clarividentes filósofos que las han tratado con detenimiento”.

Esa simetría de la que habla Diderot marca el nuevo orden que inaugura la Ilustración; se muestra en el neoclásico del XVIII, en una organización social regida por la aristocracia y el despotismo ilustrado como cánones de la excelencia. Pero también -y esto es lo que nos la hace familiar- en la aparición de una burguesía que comparte salones y cambia los modos de vida y el uso e influencia de los libros, antes bajo el patrocinio eclesial o aristocrático y ahora publicados por suscripción mesocrática. Hábitos y modelos que surgen entonces y se admiran hoy desde la muy correcta clandestinidad y debida nostalgia, pero que siguen rigiendo nuestras vidas privadas aunque no las virtudes públicas. Las ideas de racionalismo, crítica y libertad confluirán en la catarsis fratricida por la fraternidad y el furor igualitario de la Revolución francesa pero ya habrán dejado como legado las formas de vida y de pensar que fundan la modernidad.

El ilustrado desplaza al dogma para dar paso al asalto entre razón y experiencia. El juicio propio -medido por la independencia, fundamento y libertad de criterio- y la utilidad de lo experimentado son condiciones previas para que la representación, sea política o artística, sea real, no ilusoria (ajena, prestada, esclava). Hoy, la participación en procesos colectivos, como unas elecciones o la vida interna de un partido político, se someten a la liturgia propia de los museos o las exposiciones populares de arte contemporáneo: se identifica al autor de la obra o del discurso para saber qué debemos entender, sentir y contar después. La respuesta de Rousseau a este espíritu gregario administrado por el clero la da en La profesión de fe del vicario saboyano (cuarta parte del
Emilio): "¿Qué función debe desempeñar el clero en la educación de los niños? Ninguna en absoluto". Pero sí los niños en la denuncia del clérigo.

La actualidad de la Ilustración es la vigencia de la doble batalla entre razón y pasión, experiencia y dogma -político o religioso-, moderada a veces por los ciudadanos con pragmatismo y humor: a las hogueras que también alumbran el Siglo de las Luces es arrojado por el senado de Berna el
Emilio, siguiendo los pasos de Sobre el espíritu, de Helvetius, y de La doncella, de Voltaire. El agente de la justicia encargado de recaudar los ejemplares impresos se presentó con los brazos vacíos ante el ayuntamiento de Berna e informó a los concejales: “Señorías, tras haber realizado todas las búsquedas posibles, sólo hemos podido hallar en la ciudad algún que otro espíritu y ninguna doncella”.

Pero el destino de tan ilustres ilustrados no siempre es el altar de la razón sino el mercado. En 1796 el jesuita Juan Bautista Colomés publica la sátira Les philosophes à l’encan, en la que vende a un mercader chino a los más significativos de ellos: Voltaire, Rousseau, Diderot, D’Alembert y Helvetius. Negociación divina con venganza clerical llevada a cabo mediante un diálogo entre Mercurio y Venus en el que se comprueba la primacía de la utilidad, tan cara a los filósofos de la época:

Chino: ¿Qué? ¿Habéis inventado una laca?

Voltaire: No lo digo por vanagloriarme pero ved todas las obras que he hecho en mi país. Tienen tal esplendor que nadie es capaz de deslucirlas. Esta laca disimula bien cualquier cosa, incluso la basura más repugnante. Todo adquiere belleza con su brillo (…) Sé además, Señor, que el mayor mérito de un comerciante como vos, es poder disfrazar la verdad a propósito, e incluso mentir rotundamente cuando lo exige la razón del interés. Y bien, yo mismo, cuando lo he creído ventajoso para el bien de la humanidad, me he propuesto disimularla sin el menor escrúpulo. Alejemos de nosotros esta tímida debilidad que sólo sabe decir insípidas verdades que todos conocen y que molestan siempre a quienes tienen la paciencia de escucharlas.

Chino: Pienso como vos. (…) Pero, decidme, ¿cómo reaccionáis cuando se descubren vuestras mentiras? La verdad resplandece ocasionalmente incluso a través de los artificios con los que se adorna.

Voltaire: Hace falta valor, se necesita osadía. He sostenido con audacia la mentira reconocida, utilizando otras mentiras aún más descaradas. Creedme: los hombres se cansan finalmente de ir tras nosotros para atraparnos. Es un fastidio para ellos entrometerse en nuestros líos para quitarnos nuestras armas. A fuerza de mentir llegará un día en que os creerán a pié juntillas o, asustados de vuestro valor, acabarán por estar de acuerdo con vos.

Chino: ¡Qué hombre tan valiente! ¿Cuánto, Mercurio, me pedís por este filósofo?”

Referencias:
  • “El perro de Rousseau”, D. Edmonds y J. Eidinow, Ed. Península.
  • “Los filósofos en almoneda”, J. B. Colomés S.J., Univ. Alicante.
Retratos de Rousseau, con su kaftan de armenio (que usaba por una afección del tracto urinario, además de por extravagancia) y de David Hume, por su amigo común Allan Ramsay.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:01:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 340
1 – 200 de 340 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 9:13:00 CEST

(Antes incluso de leerle aquí). Ayer publicó Bartleby en chez Arcadi un post esclerecedor, el [214]. Sobre el tercer partido.
Como en la Viena de postguerra, a ninguno de los dos bandos le interesaba que apareciera el 'tercer hombre'.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 9:19:00 CEST

ABSTENCIÓN

Se detecta a menudo cierta sensación de superioridad moral por participar en las elecciones y no sólo eso sino que incluso se llega a la reprobación para los que se abstienen.

La moral positiva, en el sentido más jurídico de la palabra, no respalda dicha actitud. La Constitución española recoge el derecho al voto pero como simple posibilidad, no como obligación. Al mismo tiempo reconoce la libertad ideológica cuya más absoluta expresión podría ser la apatía política. Por otro lado, si nos ponemos estupendos, el trabajo, desde el criterio constitucional, no es sólo un derecho sino, ante todo, un deber. Reunidas todas las piezas, resulta anticonstitucional criticar en horario de trabajo a quienes en el ejercicio de su libertad política respetan a los demás mediante su pasividad.

Y si nos vamos a morales más elevadas, pues bien, siempre caben valoraciones de cualquier tipo. En este caso se trata de jerarquizar la dignidad humana por una cuestión política. Es posible que alguien se sienta capacitado para tan delicada tarea.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 29 de mayo de 2007, 9:22:00 CEST

Muy bueno, Bartleby, con artículos como el tuyo da gusto entrar aquí.
Para los amantes de la suave ironía, en la UPF dicen "sarcasmo", ya podéis leer el último artículo de Azúa:
Ver último artículo de Félix de Azúa

PS. A mí me parece que no llegan a sarcasmo estos artículos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de mayo de 2007, 9:32:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 9:34:00 CEST

* GLORIARSE.

////////

[0]
'CARTA SOBRE CIEGOS PARA USO DE LOS QUE VEN'

Me glorio yo de lo que veo ['Ática sal en pomo americano /.../'] y otros glóriense de lo que no ven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 9:35:00 CEST

¿Cómo? ¿Que todavía no han leído el necio y repulsivo análisis en el necio y repulsivo blog del necio y repulsivo Pepito Blanco, ex-pelador de nabos, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo? Pues lean, lean... Pero sobre todo lean los necios y repulsivos análisis de los necios y repulsivos nicks del necio y repulsivo blog del necio y repulsivo Pepito Blanco, ex-pelador de nabos, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

Schabtai dijo...

Sr. Blanco, tenemos que hablar...
La pérdida en Madrid de las elecciones se debe a la desilusión de los jóvenes en la izquierda... Tengo dos sobrinos que estaban deseando votar y cuando les ha llegado la edad, no han querido hacerlo...Ellos pudieron coger uno de los trenes aquél horrible día...Gracias a un amigo se fueron por otro medio de transporte...Votaron psoe... Hoy siguen cogiendo los mismos trenes, pero no quieren votar...
Tienen que escuchar a la calle, el psoe no sabe lo que se dice en la calle...O por ejemplo lo que dicen los jóvenes como mis sobrinos...
Cuando vuelva de comprar se lo cuento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 9:39:00 CEST

En la segunda vuelta seré imparable. (M. Sebastián)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 9:39:00 CEST

¿Y qué tiene que contar la analfabeta y lumpenproletariat shabtai en el analfabeto y lumpenproletariat blog del analfabeto y lumpenproletariat Pepito Blanco, ex-pelador de nabos, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo?

Esto...

Schabtai dijo...

Sr. Blanco:
No se puede consentir que los madrileños vivan; unos tan engañados y otros tan desilusionados...
Los francopeperos han conseguido llegar al poder con malas artes y lo sabemos todos...
Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, solo sacaban al psoe cuando hablaban de los francopeperos...Ayer por la noche en antena tres entrevistaron a Carmen Chacon y Celia Villalobos, para comentar los resultados de las elecciones...Como sabrás los francopeperos han ganado en Marbella pero verás...Después de estar el Gil con su pandilla libremente saqueando marbella, sin que los francopeperos abrieran la boca, resulta que el psoe expulsa a la única socialista, mete a la fiscalía anticorrupción poniendo el Ayto. patas arriba... y vá la Villalobos y dice a todos que han ganado por toda la corrupción del psoe y saca otra vez el gal así dejándolo caer... Ningún periodista dijo nada y ella se quedó tan fresca...La Chacón se quedó mirándola sin dar crédito a sus oidos...¿Esto que es...?
Y el Fabra con un motón de causas pendientes, vuelve a ganar...
No quiero seguir, estoy muy enfadada...¿Cuando demostrarán la realidad de lo que sucede en éste país? Creo sinceramente que no solo los candidatos tiene la culpa de haber perdido Madrid...No sabeís lo que se dice en las calles y que los peperos se lo han currado hasta conseguirlo, ejemplo:
Las viviendas se las dan a los emigrante...Las ayudas a los emigrantes...Los emigrantes le quitan el trabajo a los españoles...El psoe es el culpable del 11M , con eta o con los fundamentalistas islámicos, esto según les convenga...Y de esto no salen. Y aquí nadie hace una denuncia ante la Ley y siempre hay que domostrar la honrradez de la izquierda como si tuviéramos asumido que los malos somos los de izquierdas...Esto no se puede siguir consintiendo...No se trata de ser como ellos se trata de hacer justicia...
Las Generales no se pueden perder... España nunca fué ni una ni grande y mucho menos libre...Esta es la que quiere el pp. por eso desde ahora les llamaré francopeperos...Yo sí puedo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 9:46:00 CEST

EL ENIGMÁTICO NACIONALISMO

En la base de todo nacionalismo hay una cuestión tan emocionalmente neutra como un criterio de cercanía: Se prefiere a los de aquí para gestionar lo de aquí, porque los de allí es más probable que desvíen recursos para los de allí.

A partir de esta simpleza se crean las diferencias para destacarse ante el electorado y por un proceso consuetudinario, se acaba discutiendo sobre el matiz, es decir, las diferencias.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de mayo de 2007, 9:53:00 CEST

Muy buena entrada. Hay nivel.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 9:56:00 CEST

> En [8] - 'Schabtai dijo...'
/.../ Esto no se puede siguir consintiendo...No se trata de ser como ellos se trata de hacer justicia...'


Se trata.........
se trata de hacer.................
se trata de hacer justicia.......................

[La justicia, como todos los poderes del Estado, emana del pueblo: ¡coño y la guillotina y los pelotones de fusilamiento también!]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2007, 10:00:00 CEST

Magnífica la entrada, como todas las de Bart.

Lo de la democracia representativa está bien, un hombre un voto, el pueblo habla, etc...

El problema es confundir eso con la inmunidad del representado, que una vez recibe el espíritu santo (y el día 27 de mayo era el Pentecostés)del sufragio se cree con poder para hacer y deshacer a su antojo. Aquí es dónde cumple un importante papel las leyes y en especial las leyes de leyes. Pervertir eso, es pervertir la democracia. Y pervertir la democracia ya sabemos dónde lleva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:00:00 CEST

Federico Jiménez Losantos en la televisión!!!!!!!....¿y Polanco qué opina de esto???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

Qué vergüenza de opinadores (antes, "periodistas"). Un Tertsch dice esta sandez, seguro que pensando en sí mismo. Los sectarios son los que no piensan como yo. Vete a mamarla, dignísimo idiota:

..Y otorgando que incluso gente de su calidad puede hacer algo constructivo, eficaz y beneficioso para los españoles, de no estar tan enfrentada a sus limitaciones, miedos y miserias ideológicas y personales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

Democracia: un hombre un voto
Naciones Unidas: un país un veto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

"Navarra parece condenada", dice un Tertsch

Pero si está en la Constitución. ¡Idiota! ¡Goebbels!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

Quise pasarme todo el domingo 27 de mayo votando. Sin parar. Pero ya en la segunda mesa electoral en donde lo intenté me lo impidieron. La democracia es imperfecta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

¿Alguien sabe si fuera de cataluña hay opciones ultraderechistas en los ayuntamienientos como Plataforma X Catalunya que ha sacado unos 60 concejales en Cataluña?

Aquí ya empiezan a desbordar por los extremos y con representación, PXC y PUC 8seguimos para bingo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

Bil dijo...
EL ENIGMÁTICO NACIONALISMO

En la base de todo nacionalismo hay una cuestión tan emocionalmente neutra como un criterio de cercanía: Se prefiere a los de aquí para gestionar lo de aquí, porque los de allí es más probable que desvíen recursos para los de allí.

A partir de esta simpleza se crean las diferencias para destacarse ante el electorado y por un proceso consuetudinario, se acaba discutiendo sobre el matiz, es decir, las diferencias.

----------------

El argumento es explotado en Catanya con fruición. La fuga de empresas farmacéuticas a Madrid es señalada como el síntoma de una enfermedad: el expolio. Y es tan difícil convencer a la gente que el problema es la mala gestión de los recursos y no la falta de ellos. Napoleón era un artista en la búsqueda de enemigos externos para engarzar lo interno y ocultar los propios desmanes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

[Deformación blogística: en la primera ojeada, esa que se lanza cautelosa sobre una entrada cuando es extensa, al pasar por:

> 'Chino: ¡Qué hombre tan valiente! ¿Cuánto, Mercurio, me pedís por este filósofo?'

no he leído Mercurio sino Mercutio. Y me he sonreído... antes de ver el error].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

Estoy de acuerdo con el comentario de Nacho Villa hoy en LD: ahora sí que sí, esta vez de verdad de verdad estamos ante el principio del fin de ZP. Ya hemos tocado fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

La tozudería de los hechos confirma elección tras elección que en el País Vasco y Cataluña existe una realidad política muy distinta a la del resto de España. Por ello, cabría plantearse que el discurso en contra de los nacionalismos identitarios es falaz y estrábico. Lo real y por tanto racional es que "España" en estas regiones es una idea imaginaria e impuesta. Y quienes la defienden a capa y espada son los únicos nacionalistas , los reivindicadores de algo que no existe ni ha existido nunca.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 10:11:00 CEST

Da gusto leer una entrada como la suya, Bartleby. Y qué bueno el diálogo entre el chino y Voltaire.

Por cierto, interesante la relación entre el bueno de Hume (al que llamaban Saint David) y Rousseau, tan genial como insufrible. Se acaba de traducir un libro de los mismos autores de El atizador de Wittgenstein sobre el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Saura pidió que la gente votara sólo opciones de izquierda y que el resto se abstuviera. Un comunista manifestando que como menjor están sus contrarios es en casa. Un gran alivio. Hace algunos años el programa consistía en sacarlos de casa y trasladarlos a un gulag.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Y el Imperio Romano tampoco existió (no es por totalitarios, es por "pesaos" que son)....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:14:00 CEST

Elecciones 27-M

Todo queda más claro
Ignacio Villa

Los resultados de las elecciones del 27 de mayo no dejan margen para la duda. Rodríguez Zapatero y el PSOE salen de las urnas muy tocados para las próximas generales, con Navarra como el gran examen al que deberán someterse de inmediato y con una misión cumplida: ETA-Batasuna ha vuelto a las instituciones democráticas.

De todo ello, sin duda el futuro de Navarra es donde se van a tener que retratar sin matices, lo quieran o no. En la citada Comunidad Foral no hay márgenes. Pueden dejar gobernar a la Unión del Pueblo Navarro, que es la fuerza más votada, o pueden pactar con Nafarroa Bai repartirse el poder: los socialistas en el ejecutivo autonómico y los anexionistas nacionalistas en el ayuntamiento de Pamplona. Un acuerdo de ese tipo llevaría al PSN a convertirse en socio municipal de la franquicia de ETA-Batasuna, lo que supondría un desgaste muy fuerte para Zapatero y su Gobierno.

Sí los socialistas niegan su apoyo a UPN, Rodríguez Zapatero quedará en la más absoluta de las evidencias. Hasta ahora ha ido cediendo a todas las exigencias de los etarras, y estos ansían la anexión de Navarra al País Vasco; el acceso de los nacionalistas al poder acercaría ese objetivo más de lo que nunca ha estado. El apoyo a un pacto con Nafarroa Bai retrataría a un presidente que ha hecho de la rendición ante el terrorismo su principal proyecto político.

Y es precisamente como parte de esas cesiones, de ese pago a ETA por no matar antes de las elecciones, que Batasuna ha vuelto bajo el disfraz de Acción Nacionalista Vasca a los ayuntamientos vascos y navarros. Gracias a Zapatero han recuperado toda la fuerza que habían perdido por la aplicación implacable de la ley de partidos previa al nombramiento de Conde Pumpido como Fiscal General. La presencia de los terroristas en los consistorios es uno de los mayores logros del perverso talante del actual presidente del Gobierno.

En todo caso, lo que no cabe duda es que, tras las elecciones del domingo, nos encontramos en plena carrera de las generales. Por eso tiene tanta importancia la llamativa pérdida de esa dosis de más que siempre tiene el último ganador de las elecciones. Zapatero ya ha dilapidado la ventaja con que contaba cuando llegó al Gobierno. En estos momentos, la delantera, aunque por poco, la lleva Rajoy. Por eso, y pese a que los resultados le permiten llevar a cabo sus planes en Navarra, el 27 de mayo es el principio del fin de la legislatura de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

Mi teoría sobre la asbtención en Cataluña: la formación de clones tripartitos por toda la piel de burro catalán hace que la gente desista de molestarse en ir a votar. Tiene la sensación de que será imposible que el resultado de las elecciones pueda variar la composición del gobierno municipal.
Badalona, un ejemplo. PSC, ERC, ICV-etc-etc vuelven a tripartirse de risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:19:00 CEST

BIL:

Dos ideas con las que coincido plenamente:
1. La superioridad moral autoinfundada de muchos: o votan como yo o votan mal!!. O incluso la de si no votas no eres demócrata. Precisamente la libertad está en la elección, es lo que nos queda. Y cada cual es libre ( y mayorcito) como para hacer lo que considere. No hay un bien ni un mal. A mí que nadie me diga lo que tengo que votar, ni siquiera disfrazado de demócrata.
2:El ámbito de lo local. Es cierto que en la práctica se queda reducido a un reparto de premios entre viandantes, y que poco o nada ( salvo la facilidad de indentificación con siglas, en algunos casos) tiene que ver con la verdadera política. No digamos ya en algunos lugares...como Andalucía.

Si es que hay algo que pueda llamarse la verdadera política.

J.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

29 de mayo de 1991. Ana Cristina Porras López Van...

Carmen de Téllez, May 29, 2007 08:48:00 GMT
29 de mayo de 1991.

Ana Cristina Porras López
Vanesa Ruiz Lara
María Pilar Quesada Araque
Rosa María Rosa Muñoz
Juan Chincoa Ales
Nuria Ribó Parera
Juan Salas Piris
Maudilia Duque Durán
Francisco Cipriano Díaz Sánchez
Ramón Mayo García

Asesinados por ETA en Vic (Barcelona).
Un comando de ETA empotró un coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic aprovechando la ligera pendiente de una de las calles de acceso.

Eran las siete de la tarde. Muchas familias -vivían allí 24- se hallaban en sus casas. Algunos niños jugaban en el patio interior. Entre ellos, Ana Cristina, de 10 años; Vanesa, de 11; María Pilar, de 8, y Rosa María, de 14.

Además de las cuatro niñas, murieron los guardias Juan Chincoa y Juan Salas, de 31 y 48 años respectivamente. El primero, de Martín de la Jara (Sevilla); el segundo, de Olivenza (Badajoz). Con ellos, Nuria y Maudilia. Nuria, de 23 años, mujer de Juan Chincoa; Maudilia, de 78, suegra de Juan Salas. También murió Francisco, con 18 años.

La última víctima mortal, Ramón, era guardia civil en situación de reserva activa. Fue atropellado por una ambulancia cuando se encontraba prestando ayuda a los afectados por el atentado. Era de Talavera la Real (Badajoz).

A las diez de la noche los servicios de rescate sacaron vivas a una chavala de unos 18 años y a una niña con su chupete en la boca. En total hubo 45 heridos, tres de ellos muy graves. A una niña tuvieron que amputarle una pierna. Entre los heridos, la hija de tres años de Nuria y Juan, la mujer de Juan Salas y un bebé de 14 meses.
_____

No he encontrado el nombre de esos pequeños.
Ana Cristina, Vanesa, María Pilar, Rosa María, Juan, Nuria, Juan, Maudilia, Francisco, Ramón.
Un abrazo a sus familias. Otro a los heridos.

http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/05/29-de-mayo-de-1991.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

no contarón conmigo a la hora de traerme a este mundo. Pero tengo una enorme suerte de poder elegir ser azotado diariamente por mi mujer,una hipoteca y varios creditos personales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

Voy a fundar en Cataluña el “Partido Sol y Playa”. Gano de calle. Única promesa electoral: el día de las elecciones habrá buen tiempo y mucho sol. Las probabilidades de cumplir con el programa electoral están al 50%, muy por encima (muchísimo) que el resto de partidos. Mayoría absoluta, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Buenos días...hay que ver cuánta ilustración...tanto brillo me ciega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

http://www.cori.cat/index.php?command=show_news&news_id=73

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Estos si que es democracia:


Bachar al Asad es reelegido presidente de Siria con el 97,62% de los votos

Damasco. (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, fue reelegido con el 97,62 por ciento de votos en el referéndum convocado para prorrogar su mandato al frente del país durante siete años más, anunció hoy el ministro del Interior, Basam Abdul Mayid. Mayid indicó durante una rueda de prensa que la tasa de participación fue del 95,86% en un referéndum que fue boicoteado por la oposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

[0]Si una noche hiemal un viajero llegase a este país capaz de celebrar el centenario de Maimónides con una corrida de toros, comprobaría como la ilustración y la burguesía brillan, cual laca japonesa (de mayor calidad que la china), por su ausencia.
Y aquí no somos libres ni en la elección. No podemos tachar.
Claro los ciegos aplicamos el juicio de los que ven, sí, ¿pero quién, en tiempos convulsos, ve?
Si 'Voltaire' lo que veía, no le convenía, mentía.
Ud. Bart va viendo. Seguiremos a la escucha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Verse, es usted un privilegiado...y encima, le azotan con dulzura...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

La peor laca no es la china sino laca gamos, de fabricación nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:40:00 CEST

Claro que el tamaño importa, Cónico. Fijesé en las minorias absolutas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Volter, Hume, Rusó, D´Alembert???
Uyyy, cuanto masonazo hay por aquí. Pudiendo hablar sobre Pascal, la Escuela de Salamanca, la eterna batalla entre jansenistas y la Compañía, qué se yo, tantas cosas, Miquelarena, qué país.

Lo que nunca tendré tan claro es por qué el nuevo modelo, el Nuevo Régimen, era mejor que el Antiguo.

¿Acaso creen que se desconocía el significado o la existencia de las palabras libertad, igualdad o fraternidad?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

[22] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 10:09
----
A ver si aprendemos a argumentar de una vez. Aquí tienen un modelo. Dice jerc ("tozuderías" aparte):

Premisa 1: El paisaje político en cataluña o país vasco es diferente de otras partes de España.

Conclusión 1: "Lo real y por tanto racional (sic) es que "España" en estas regiones es una idea imaginaria e impuesta".

Conclusión 2: "Quienes la defienden (la idea de España) a capa y espada son los únicos nacionalistas, los reivindicadores de algo que no existe ni ha existido nunca".

Admiren qué desenvoltura en la argumentación. Uno tiene que rendirse ante el rigor inexorable del razonamiento. Se lo repito: del hecho de que haya partidos políticos distintos (y gente que los vota) en ciertas comunidades se sigue que España es un invento en tales comunidades y que sólo los partidos que defienden el invento (España) son nacionalistas.

No sabe uno qué admirar más, si la finura del análisis o el encadenamiento lógico. Vayan aprendiendo y tomando ejemplo de jerc. Que no se puede argumentar de cualquier manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

En la minoría absoluta es donde crecen los enanos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

Hoy el diablo estará ocupadísimo con los pactos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

[37] Refranero: Si va al blog de Bartleby le contaré un cuento. Para que pueda dormirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

una minoria absoluta de pueblo, pide siempre la concejalia de urbanismo. En una comunidad autonoma, la consejeria de educación...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:56:00 CEST

"Obra en nuestro poder"...dijo el concejal de Urbanismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

nunca tantos fueron dados por culo por tan pocos...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...

"Obra en nuestro poder"...dijo el concejal de Urbanismo.
---
Qué bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

Magnífico el Tertsch en la Tercera de ABC

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

Sírvase los que quiera, Schelling...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

[0]: Hoy, la participación en procesos colectivos, como unas elecciones o la vida interna de un partido político, se someten a la liturgia propia de los museos o las exposiciones populares de arte contemporáneo: se identifica al autor de la obra o del discurso para saber qué debemos entender, sentir y contar después
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Eso es una gran verdad, aun hoy.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

Lacónico, con un par de recalificaciones estoy bien servido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:05:00 CEST

Navarra, tiempos sombríos
POR JON JUARISTI

POR mucha prudencia que prometan ahora los dirigentes del PSOE, y a pesar del silencio críptico del secretario de los socialistas navarros, la suerte del Viejo Reino está ya decidida por el estado mayor de Rodríguez, como aclaró José Blanco en la noche electoral. «El PP ha perdido Navarra» quiere decir «gobernaremos con los nacionalistas». Ni más ni menos. No voy, por tanto, a extenderme en especulaciones acerca de una intención no ya posible sino declarada. Creo que es más urgente prever las consecuencias que la coalición social-nacionalista que se avecina tendrá en toda la región que llamaré —para qué evitar el término— vasconavarra.

Nafarroa Bai es un conglomerado independentista, no sólo nebulosamente soberanista. Su líder y más que probable presidente autonómico, Patxi Zabaleta, procede de Batasuna, pero, a mi juicio, esto no resulta determinante para entender el alcance de su futura designación. Fue de Batasuna, ya no lo es. Resultaría absurdo y estúpido reprochar a los socialistas que se aliaran con él alegando su pasada militancia en el movimiento de apoyo a ETA. Por el contrario, que Zabaleta haya tomado distancia del mismo le hace acreedor a una respetabilidad democrática, algo que nada tiene que ver con la simpatía o antipatía que pueda inspirar su pasado. En cambio, su concepción de la relación de Navarra con España es del todo pertinente para la crítica de un acuerdo gubernamental del PSN con Nafarroa Bai, porque Zabaleta sostiene que Navarra es una colonia de España, lo que dista de ser, en su caso, una metáfora. Zabaleta se refiere abiertamente a Navarra como la más antigua colonia europea aún no emancipada. No es un planteamiento el suyo soberanista o confederal, como el del PNV, sino anticolonialista, como el de la ETA alucinada de los orígenes. Y, en ese planteamiento, España es el enemigo imperialista del que hay que desembarazarse.

El otro rasgo distintivo de Nafarroa Bai dentro de la familia nacionalista vasca es su navarrocentrismo, que, sin duda, le traerá problemas con el PNV en el futuro. Digamos, en términos muy generales, que así como el nacionalismo vasco ha pretendido siempre la anexión de Navarra a Euskadi, el nuevo nacionalismo navarrocéntrico preconiza la disolución de Euskadi en Navarra, siguiendo una argumentación historicista a la que Zabaleta y otros nacionalistas navarros son proclives. En síntesis, este nuevo nacionalismo apela, como fundamentación histórica de sus reclamaciones anticolonialistas, a la existencia de un estado navarro medieval que, en su momento de mayor expansión territorial —el reinado de Sancho el Mayor— habría incluído la Gascuña y las provincias vascas. En principio, tal historicismo no es privativo de los nacionalistas. Con mayor o menor grado de megalomanía puede encontrarse en casi todas las corrientes del navarrismo histórico, aunque, a efectos políticos, nunca ha tenido importancia en el seno del tradicionalismo o del liberalismo. Sin embargo, para el nuevo nacionalismo navarro, Euskadi es la Navarra doblemente irredenta (porque, además de soportar una opresión colonial, está separada del núcleo primigenio de la nación vasca o vascona). Todo esto suena a romanticismo periclitado, pero conviene darse una vuelta por la obra de Zabaleta para comprobar hasta qué punto constituye el núcleo de su proyecto político. En tal sentido, Nafarroa Bai se aparta de una tradición aranista, la del PNV, que fue exclusivamente vizcaína en sus orígenes y que no concibe una futura nación vasca soberana con el centro político desplazado hacia Navarra. El panvasquismo forma parte de la retórica del PNV, pero, en la práctica, Navarra es una patata demasiado caliente para el partido de Imaz, en el que los cuadros navarros forman una minoría exigua. El experimento de Garaicoechea —la promoción a lehendakari de un navarro navarrocentrista, al que no se le caía de la boca Sancho el Mayor— terminó catastróficamente en los años 1985 y 1986 con la expulsión de la ejecutiva navarra del partido y la creación de una comisión gestora. Desde entonces, el PNV no ha levantado cabeza en Navarra.

Con dos gobiernos nacionalistas con proyectos distintos en Vitoria y Pamplona, la negociación del modelo de integración territorial dará un papel decisivo a Batasuna (y a ETA), por encima incluso de Eusko Alkartasuna, que, si bien tiene un peso importante en el nacionalismo navarro, es minoritario en las provincias vascas respecto al PNV, su socio de gobierno, y no cabe suponer que llegue a enfrentarse con éste por la cuestión de la centralidad geopolítica de la Euskal Herría unificada y euscaldún. La iniciativa quedaría entonces en manos de Batasuna. Probablemente, la presencia institucional de Batasuna (ANV) en la Comunidad Autónoma Vasca permitiría a ETA relajar la actividad terrorista en las provincias para incrementarla en Navarra, fundamentalmente sobre las únicas fuerzas opuestas a la integración auspiciada por el nacionalismo étnico; es decir, UPN y CDN, contra las que se emplearía a fondo (ETA, sobra decirlo, nunca le ha hecho ascos al navarrocentrismo). Contra el PNV es dudoso que se decidiera a emplear una violencia que rebasara los ataques vandálicos a batzokis, como ya hemos visto estos días —los atentados mortales contra nacionalistas romperían la comunidad política en ciernes—, pero los socialistas vascos y navarros se convertirían en objetivos del terrorismo si pusieran trabas al proceso independentista, además de abrir una crisis política que daría al traste con la coalición en Navarra.
La salida más inteligente para el PSN sería aceptar el pacto ofrecido por Miguel Sanz o negociar otra salida que hiciera posible la gobernabilidad de Navarra, bien por una coalición de UPN y CDN con acuerdos con los socialistas, bien por una Grossekoalition UPN-PSN, como la que ha propuesto a lo largo del último año Víctor Manuel Arbeloa. Pero, precisamente por ser la más inteligente y sensata, fue la primera que descartó, el domingo, ese genio de las finanzas metido a político que se llama José Blanco. Se acercan tiempos más sombríos todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

Alarma. certeza y decepción
POR HERMANN TERTSCH

NO seamos ilusos. Los resultados podrían haber sido peores, pero esperanzadores lo son muy poco. Seamos francos todos aquellos que, sincera y abiertamente, creemos que la legislatura actual bajo el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, es la más nefasta, en lo humano, en lo moral, en lo político y en lo cultural, que hemos vivido los españoles desde el final de la dictadura. Aunque estemos convencidos de que no existe determinismo histórico alguno. Y otorgando que incluso gente de su calidad puede hacer algo constructivo, eficaz y beneficioso para los españoles, de no estar tan enfrentada a sus limitaciones, miedos y miserias ideológicas y personales.

No a muchos humanos les está dado el saltar por encima de su propia sombra. Rodríguez Zapatero es probablemente de los menos capaces para ello, orgulloso prisionero de su sombra menor como pocos. Nadie le puede negar su buena voluntad al comienzo de su inesperada e inverosímil singladura por el poder. Y nadie hoy puede ya cabalmente defenderla a la vista de sus resultados nefastos para la convivencia de la sociedad que juró defender, y tan corrosiva como tóxica para las instituciones y el sano fluir de las relaciones humanas que crean industria, economía, urbanidad y sociedad propia.

Malo es que en momentos de angustia, zozobra y mudanza los españoles nos dejáramos voluntariamente encelar en esa su sombra triste, pobre y escasa. Y esa culpa no es suya. Pero dramático sería que tuviéramos que depender de su patética figura para fugarnos de esa umbría que amenaza con lanzarnos directamente a oscuridades que los españoles hemos combatido con éxito y desde luego no merecemos. Pero nadie crea tampoco que negarle en un domingo un par de votos a quien tanta loza ha roto es un gesto de dignidad definitivamente liberador. Ni mucho menos. Nadie piense que el daño que se le ha hecho al tejido social, político y emocional bajo esta tropa de flautistas más o menos convencidos, más o menos bribones, será reversible a corto plazo. De ahí que, ante los resultados habidos, sólo cabe humildad y mucha cautela por parte de quienes creemos que José Blanco, José Luis Rodríguez Zapatero, Cándido Conde Pumpido, el ministro Bermejo y tantos otros acabarán en un pie de página de la historia de España mezclados con otros protagonistas de esta triste fase que nos ha tocado vivir, como son José Ternera, José Luis Eguiguren, Patxi López, Pernando Barrena y demás.

No nos dejemos, por tanto, llevar por esos entusiasmos que a algunos puedan generar 160.000 votos de españoles con que el Partido Popular de don Mariano Rajoy supera ahora la cosecha del Rey Arturo de la Moncloa. Nada supone en realidad para el estado de las cosas y ante todo para la salubridad del Estado que la calle Ferraz contara el domingo con un estadio Santiago Bernabéu y medio menos de votos que la calle Génova a las diez de la noche. Nada importa en este sentido darle la razón a cualquier tucán mequetrefe que intenta intoxicar. Seamos claros y duros con nosotros mismos, porque mucho nos importa lo que hay en juego. No son unas decenas de miles de votos tornadizos o guadianos entre convocatorias electorales las que harán tornar una suerte de España que muchos creen haber logrado ya cambiar con artificios y transformaciones que ellos se prometen irreversibles, pero injustificables, tramposos, ilegales y torticeros. Navarra parece condenada, en el País Vasco el terror tiene ya financiación oficial y el resto de España comienza a ver cómo el clientelismo ideológico da más miedo que las películas de serie negra checoslovacas. No lean a Pawel Kohout si no quieren, pero esta es aún la hora de las especies más mentirosas.

Muchas cuestiones que esta malhadada legislatura ha inventado e impuesto para mayor gloria de apaños y trueques políticos grotescos de tontilocos sí son alarmantes y nos van a hacer daño a nosotros y a nuestros hijos y nietos. Frenarlas es mero patriotismo. En las reformas institucionales basta con hablar del egoísmo, del ventajismo y la cobardía, pero ante todo de esa mentira tan reiterada como insultante que nacionalistas e izquierdistas han convertido en el motor de parcelar la realidad, la pasada en la historia y la presente. El espectáculo de falacia y chantaje que nos han ofrecido esas fuerzas que —sólo por respeto a Ignacio Camacho aún no llamo, de absoluto acuerdo a su perfecta vocación, «nacional-socialistas»— nos ha convertido a los españoles, incluidos aquellos que dicen no serlo, en absolutos peleles de un mensaje mágico en la política que apuesta por todo y por ello se convierte en una aventura involucionista, liberticida y quién sabe si muy gravemente peligrosa para la integridad física de los españoles. Las aventuras del poeta Georg Trakl en Múnich o del misionero bolchevique Bela Kun en Budapest, o tantas otras que en el siglo veinte desafiaron al sentido común, se aliaron con lo peor posible, se entusiasmaron con el experimento social y anunciaron grandes dichas siempre a cambio de terribles sacrificios hacen honor a Zapatero y a toda la para nada sagrada alianza de oportunistas, izquierdistas «new age», cobardes, rampantes del negocio y la palabra y otros seres siniestros que quieren compensar sus abismales imperfecciones de carácter y proyecto con la rotundidad de sus objetivos. No les pasa otra cosa a los asesinos y sus corifeos en el País Vasco, deprimidos hasta el ingreso terapéutico hace cuatro años. Entonces todos buscaban trabajos en la empresa privada o la diputación. Hoy con Zapatero, pletóricos de derechos en una ANV tan procaz, han vuelto a la épica. Nadie desmiente nada ya. Los peores periodistas que han ayudado a Zapatero a difamar a quienes criticaban el proceso titulan ya, sin complejos, «Batasuna irrumpe». Ni se acuerdan de sus mentiras. Eso es falta de respeto.

Con tanta miseria de desparpajo militando en defensa del terror ventajista, puede que algunos todavía divaguen sobre lo que sufre Zapatero en dejar en manos de los terroristas las listas de los censos y el dinero atribuible. Pero lo peor es la mala fe, la percepción del enemigo equivocado, el odio gratuito de quienes se sienten seguros en el coqueteo del guerracivilismo. Y los socialistas en el País Vasco, pero también en Cataluña y en la calle Ferraz. Y tanto medio periodístico y firma decrépita que sólo ve enemigos en José María Aznar, un hombre al que volaron dentro de su coche esos chicos de la paz. No han dejado durante toda esta legislatura malhadada de pregonar esa mala fe que dirige su mirada de odio hacia quienes denuncian sus mentiras. Zapatero es su Arturo mágico. El fracaso perenne. A costa siempre del prójimo. Nuestros enemigos reciben ánimos, expectativas, fuerzas, dinero o mesas del buen comer. Dice Arturo Alicia que «una de las cosas buenas de la democracia es que permite estar a todos contentos». No todos están tan contentos y sin haber perdido, como en su caso, una y otra vez las apuestas a la posteridad, eso sí, siempre con moneda ajena, de todos los españoles. No nos alegramos siquiera de que su partido haya sido humillado, y sus decenas de miles de militantes de Madrid sacrificados en su esfuerzo y dignidad. Es increíble que haya ahora gente en España que hable de Kirov, el jefe comunista de Leningrado. La hay. La subcultura socialista de Zapatero no sabe nada de Sergei Kirov ni de nada que no sean ocurrencias propias. Por eso creen que lo inventan todo. A partir de la misteriora muerte de Kirov el partido dejó de existir como órgano de debate. Cierto, un candidato propuesto por Stalin no habría pasado el ridículo de Miguel Sebastián. Visto el capítulo De Juana y el de Otegui, el nuevo de ANV y las conversaciones clandestinas con ETA, mi confianza en el Gran Timonel, presunto defensor de las instituciones del Reino de España, es muy escasa. Pero grande es mi decepción por el hecho de que los españoles no hayan respondido con la reacción que pudieran a quien juega con nuestra suerte, dignidad y seguridad —para arrinconarlo en el triste lugar de la historia que merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

El ciego moral ve demasiado lejos...

 

Escrito por: Blogger Catón - 29 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

40] Escrito por: Nicolás de Gloucester - 29 de mayo de 2007 10:41
"Lo que nunca tendré tan claro es por qué el nuevo modelo, el Nuevo Régimen, era mejor que el Antiguo".

Pues mire, apreciado amigo, yo sí lo tengo bastante claro. Pienso que la igualdad ante la ley es mejor que los privilegios estamentales o territoriales. Pienso que la nación soberana, como conjunto de ciudadanos libres e iguales en derechos, es mejor que la monarquía absoluta dueña y única señora de súbditos y territorios. Pienso también que las libertades y derechos individuales, definidos y defendidos racionalmente (es decir, aquellos que pueden ser exigidos ante un juez), deben prevalecer sobre cualquier tradición, sea o no interpretada ex cátedra. Y, por último, pienso que la limitación del poder público fue y sigue siendo el principio del que nacen las revoluciones liberales. Que en algunos casos se abandonara este principo y se derivara hacia un poder más tiránico e inhumano que el que se quería sustituir no invalida la idea original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

no hay mas ciego que el que no quiere ver y encima es ciego, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

Oiga, que lo del ciego moral no lo he dicho por el demoledor artículo de Tertsch...al contrario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

[57] Escrito por: Catón - 29 de mayo de 2007 11:13
------
Amén

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

De acuerdo, Catón. Ahora, que el nepotismo ilustrao, también tiene tela...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

De acuerdo, Catón. Ahora, que el nepotismo ilustrao, también tiene tela...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

Uy, me ha salido doble, como a Stallone...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

"la monarquía absoluta dueña y única señora de súbditos y territorios."

como mi mujer si me divorcio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

Volvere a leerles con cierta regularidad.
Disertare sobre la relacion peso/empuje del ser, si es necesario.
Porque habia bajado de la higuera para comprometerme en una alternativa ciudadana que etiquetamos "Cidadans por Betanzos".
He vuelto, 30 años despues, a ser consciente del enorme peso del poder y de todas sus servidumbres.
He escuchado a quien me comentaba que asisitir a nuestro mitin central significaba "dar la cara" porque sabia que el vigilante de turno haria que le colocasen en la "libreta de los desafectos".
Porque Betanzos es una hermosa ciudad en los alrededores de La Coruña que esta controlada desde hace 24 años por dos hermanos (del PSOE, aunque el acronimo podia ser cualquier otro).

Es con lo que uno se encuentra cuando sale del caparazon y cuelga los adjetivos (pesimista, agnostico, esceptico, eclectico, etc.) de la percha antes de cerrar la puerta.

El duro trabajo de una treintena de personas ha recibido el 18% de los votos y ha configurado una nueva corporacion municipal:
PSOE: 6
PP: 6
Cidadans: 3
BNG: 2

¡Que nadie me vuelva a decir que con el trabajo altruista de unos pocos no se pueden cambiar las cosas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Y usted que lo diga, Verse. Pero el peor de todos era el Rey Sol, que se ponía inaguantable, sobretodo, en verano...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

Al frio dato:

En las municipales catalanas , aparte de la altísima abstención, es este: nunca antes se había registrado tal cantidad de votos en blanco.

Casi 4 % en toda Cataluña, 4,1 % en Barcelona capital. Esto representa cerca de 85.000 votos. Es decir, más de los que sacó C's, y casi lo mismo que sacó este "partido" en las autonómicas.

Hay que imaginárselo: 85.000 personas que en lugar de quedarse tranquilamente en casa, se toma la molestia de ir al colegio electoral para introducir en la urna un sobre vacío.

Algo falla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

...vaya nivel...

--------------

Montilla cree que mucha gente no va a votar porque "ya les está bien el gobierno que hay"

Barcelona. (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha rechazado hoy que la alta abstención en Catalunya sea debida a que los ciudadanos estén "hartos" de los políticos, y ha apuntado como probable causa de la baja participación que muchas personas no van a votar "porque ya les está bien el gobierno que hay".

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

[205] Escrito por: BORDEando - 28 de mayo de 2007 21:59


El hundimiento
JOAN BARRIL

Bla, bla, bla......

Dice el antiguo aforismo que cuando a los necios les señalan la Luna solo miran al dedo.

... bla, bla, bla.

------------------------

Estoy hasta los cojones del puto dedo y la puta luna.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

Bien Catón, estoy de acuerdo con usted

Bien Bartleby. Hecho de menos a Leibniz en su entrada...pero...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

Por eso franco no se sometía a elecciones, daba por supuesto que ya les iba bien el gobierno que había.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

Perdón, quería decir Echo de menos..me sobra una H..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

Siempre me ha preocupado el absentismo, sobre todo si va acompañado de absenta...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

Lacónico: Dicen que la absenta es alucinógena.
¡ Con lo bien que le va a la sopa de pescado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

41] Escrito por: schelling - 29 de mayo de 2007 10:44
[22] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 10:09
----
A ver si aprendemos a argumentar de una vez. Aquí tienen un modelo. Dice jerc ("tozuderías" aparte):
Si usted , mi querido amigo, es incapaz de apreciar la distancia abismal que hay entre estas regiones y el resto de España , es que su nacionalismo le ciega hasta extremos talibanescos.
Haber si se empieza a entender de una vez , o, se construye una España federal con la participación de todos ,o , España se disgregará .Tarde o temprano la realidad siempre se impone. No se pueden poner puertas al campo.
Lo más lamentable de todo es que con el proyecto de Zapatero y Maragall se estuvo a punto de llegar a este objetivo, pero como siempre , el peso de los atavismos españolistas del PP y PSOE impidieron acabar de una vez por todas con el endémico problema autonómico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

No la he probado nunca, Neguev, pero me temo que en la sopa de pescado, el pescado es el que la prueba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

[201] Escrito por: Rayworld - 28 de mayo de 2007 21:53

Recomendaría al psoe pactar en Navarra con UPN tras rectificar los populares que consideraban que cada voto que no fuera al pp seria para eta.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Pero, desgraciadamente, me temo, el PSOE pactará con NA-BAI, y se confirmará que cada voto que no ha ido al PP, ha ido a ETA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

Nota:
En mi comentario 75 se ha realizado alguna falta ortografica a modo de golosina para perros husmeadores.Pista: pertenece al verbo to have.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

[78] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 11:59

Nota:
En mi comentario 75 se ha realizado alguna falta ortografica a modo de golosina para perros husmeadores.Pista: pertenece al verbo to have.
----
haga como yo, metaselas por el culo ya vera como nadie le dice nada...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

78] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 11:59

Nota:
En mi comentario 75 se ha realizado alguna falta ortografica a modo de golosina para perros husmeadores.Pista: pertenece al verbo to have.

----------

Es fácil..y común
Haber por A ver.
D'ont worry, pasa en las mejores familias. No iba usted a quedar inmune. Aquí un desliz, y te cae todo el peso del diccionario del DRAE sobre la cabeza. Y pesa bastante mas que el Pompeu y Fabra( en gramos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

Yo tengo en mi aber, muchas faltas de ortografía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

y sovra una koma...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST

[78] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 11:59

Nota:
En mi comentario 75 se ha realizado alguna falta ortografica a modo de golosina para perros husmeadores.Pista: pertenece al verbo to have.
----------

VIGILE LAS ESDRÚJULAS, NECIO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

80] Escrito por: Neguev & me - 29 de mayo de 2007 12:08

78] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 11:59

Nota:
En mi comentario 75 se ha realizado alguna falta ortografica a modo de golosina para perros husmeadores.Pista: pertenece al verbo to have.

----------

Es fácil..y común
Haber por A ver.
D'ont worry, pasa en las mejores familias. No iba usted a quedar inmune. Aquí un desliz, y te cae todo el peso del diccionario del DRAE sobre la cabeza. Y pesa bastante mas que el Pompeu y Fabra( en gramos)


[81] Escrito por: lacónico (palabras) - 29 de mayo de 2007 12:10

----------------------------------
Gracias por las muestras de solidaridad. Podriamos crear una asociación de agraviados por los acechantes de faltas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Yo tampoco acentúo vien...y poner comas y punto, lo ago peor.

Pero es culpa del inglés y del francés( me lío)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

Anónimo Hablador, Cateto, Schelling, Neguev: gracias por su amabilidad. Schelling: Es “El perro de Rousseau”, mucho menos incisivo e interesante (por lo poco que he leído hasta ahora) que “El atizador…”. Más historiográfico y lleno de cotilleos. Neguev: Leibniz y su época casi antigua da para muchas entradas; ya no cabía, otra vez será.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

Podriamos crear una asociación de agraviados por los acechantes de faltas.

Mire usted amigo Jerc( bufón si me permite:-))

Hace tiempo que yo pertenezco a una ONG, creada por amigos y conocidos. Se llama

"International Asholes United"

Se está bien, no le miento. Algunos somos endémicos de la abstención y el voto en blanco. Hasta que nos ponen las peras al cuarto. Entonces nos decidimos por un partido, sabiendo que no nos casamos de por vida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:24:00 CEST

Dice el antiguo aforismo que cuando a los ciegos les señalas la Luna no miran ni el dedo ni a la luna, pero saben que marca de desodorante usas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

Neguev: Leibniz y su época casi antigua ???

No lo crea Bart. Con la cuestión del multiculturalismo, está "à la page" Sólo hay que ver la cantidad de estudios sobre el tema que está generando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

Y cuando pasan por una pescadería saben muy bien distinguir la carne del pescado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

A mi me encantan las monadas de Leibniz...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

Adrede

Si estás por ahí. Anoche te mandé un tube de Woody Allen. Y no me has dicho ni muuuu

( Será que no te has reido?)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

Hablaba ayer Arcadi de la necesidad de un tercer partido nacional. Precisamente en un momento de alta concentración bipartidista del voto y polarización política. Sólo una nutrida abstención deja sitio a esa gran esperanza blanca; para que cuaje hace falta proyecto, decisión y dinero. El proyecto (de tipo constructivo) requiere reservar el derecho de admisión a grupos reducidos de promotores, nacionales y locales. No delineantes o decoradores de interior sino agentes urbanizadores. Hace tiempo que las guerras políticas no se libran en trincheras que terminan siendo retaguardias insaciables y frenos a cualquier movimiento ofensivo. La línea maginot en que se ha enquistado algún experimento reciente se salta con la pértiga de la ambición y dando fe pública de su paso al pié de página de la pequeña historia local.

En los partidos clásicos, la infantería tiene vocación de ascenso chusquero a estado mayor, termina por devorar la intendencia y convertirse en estados menores. Es tiempo de artillería. Los demás servicios, se subcontratan. Si la política no tiene entrañas, según decía Napoleón, las entrañas, peleas internas de peluquería y ambiciones de asociación de vecinos también se subcontratan.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Hay un contraste entre dos tipos de elecciones que no puedo dejar de hacer.

Por un lado elegir una mujer. La vemos por delante, por detrás, con minifalda, con pantalones pegados, con escote, con transparencias, hablamos con ella, nos deleitamos con su delicada voz, con sus gestos, con sus sentimientos, sus ideas, vamos al cine, a cenar, nos la follamos (nos folla más bien), la *elegimos* para el matriminio y al de meses nos divorciamos, fundamentalmente por haber *elegido* mal.

Por otro lado, la elección política. Unas frases vacías, una foto de fotoshop... ¿y vamos a acertar?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

Quería decir martirmonio, tal Joyce, o algo parecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

¿Lo de *vecino* es para no alarmar o no ser tildados de xenófobos?

------------------

Detenido un vecino de Tarragona que guardaba 5 pistolas con munición

Tarragona. (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tarragona que poseía 5 pistolas con su correspondiente munición, que podría dedicarse a la compraventa de armas a pequeña escala, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La detención de Brahim L., de 38 años y de nacionalidad marroquí, se produjo el pasado 24 de mayo en Tarragona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

[93] Escrito por: Bartleby - 29 de mayo de 2007 12:32

Hablaba ayer Arcadi de la necesidad de un tercer partido nacional. Precisamente en un momento de alta concentración bipartidista del voto y polarización política. Sólo una nutrida abstención deja sitio a esa gran esperanza blanca; para que cuaje hace falta proyecto, decisión y dinero. El proyecto (de tipo constructivo) requiere reservar el derecho de admisión a grupos reducidos de promotores, nacionales y locales. No delineantes o decoradores de interior sino agentes urbanizadores. Hace tiempo que las guerras políticas no se libran en trincheras que terminan siendo retaguardias insaciables y frenos a cualquier movimiento ofensivo. La línea maginot en que se ha enquistado algún experimento reciente se salta con la pértiga de la ambición y dando fe pública de su paso al pié de página de la pequeña historia local.

En los partidos clásicos, la infantería tiene vocación de ascenso chusquero a estado mayor, termina por devorar la intendencia y convertirse en estados menores. Es tiempo de artillería. Los demás servicios, se subcontratan. Si la política no tiene entrañas, según decía Napoleón, las entrañas, peleas internas de peluquería y ambiciones de asociación de vecinos también se subcontratan.

----------------------------

Yo me conformaría con unas oposiciones. Un concurso público para que ganara el más capacitado, completado con un control del poder político basado en la ISO 9001, con criterios de calidad rigurosamente cincelados. Y lo más importante, que como en cualquier empleo, les podamos echar a la puta calle en cualquier momento y no al de 4 años.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

A Tse o quien corresponda:
Rousseau inventó un sistema de notación musical que sustituía los signos por cifras (?). Sin éxito. Supongo que ha habido más experimentos de ese tipo y con el mismo resultado. ¿Qué ventajas tenía?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de mayo de 2007, 12:51:00 CEST

[97] Escrito por: Bil - 29 de mayo de 2007 12:41

Yo me conformaría con unas oposiciones. Un concurso público para que ganara el más capacitado, completado con un control del poder político basado en la ISO 9001, con criterios de calidad rigurosamente cincelados. Y lo más importante, que como en cualquier empleo, les podamos echar a la puta calle en cualquier momento y no al de 4 años.
-----------------------------
Meritocracia que ha desaparecido del mapa y usos de las administraciones públicas. Sometida al despido libre que propone, para evitar que la meritocracia se haga corporativismo en las instituciones (como en el franquismo) y desvirtúe la función de la política. Si no, tendríamos que elegir a los secretarios de ayuntamientos como gestores y prescindir de alcaldes y concejales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

El PSOE cierra filas en torno al fracaso de Zapatero
Zapatero

@Julia Pérez.- - 29/05/2007

“He entendido el mensaje de los ciudadanos: quieren el cambio del cambio”, proclamó Felipe González en 1993. Una frase que ha pasado a la historia y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha hecho suya tras el fracaso cosechado en las elecciones municipales y autonómicas del domingo. Zapatero no ha entendido el mensaje. Ni una declaración sobre giro alguno cuando había convertido estos comicios bien en una especie de primarias, bien en un referéndum sobre su política antiterrorista y su forma de relacionarse con el principal partido de la oposición.

La lista de las apuestas fracasadas del presidente comienza a ser larga. Llamó a la movilización masiva ante el PP en estas elecciones, pero el voto de protesta es el más elevado del registrado en todas las elecciones municipales (un 39,29% del censo, si se suman la abstención, los votos nulos y los blancos). La izquierda crítica con su gestión decidió quedarse en casa o votar en blanco.

Impuso a Miguel Sebastián como candidato por Madrid, lo que ha desembocado en la mayor pérdida de votos socialistas desde la democracia. Apostó también por las candidatas por Valencia, Carmen Alborch, y Valladolid, Soraya Rodríguez. Ambas han perdido. “No son apuestas personales de Zapatero, sino de la dirección del PSOE”, puntualizan fuentes socialistas.

Encima, Cataluña ha enviado una señal de alarma a los políticos: la mitad del electorado decidió emitir un voto de protesta. Es allí precisamente, en Cataluña, donde Zapatero cosechó otro fracaso personal con la escasa participación en el referéndum del Estatut –donde sus interferencias desembocaron en la caída del Govern socialista-. La lectura del PSOE es que el PSC se ha convertido en esa autonomía en una fuerza emergente.

La dirección del PSOE cerró ayer filas en torno a su secretario general. Los análisis que se emiten desde la calle Ferraz no dejan resquicio alguno para que se dude de la gestión de Zapatero en estos comicios. Allí sostienen que ellos son los que han ganado las elecciones, aunque reconozcan que el PP resultó el partido más votado por esos 155.991 votos de diferencia a su favor.

El ganador de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, es su única apuesta personal que ha triunfado. Cuando éste apareció en al Comisión Ejecutivo Federal, la reunión se interrumpió y Zapatero y Manuel Chaves se fundieron con él en un largo abrazo, en medio de una cerrada ovación. “Flamante ganador”, lo definió un comunicado oficial del PSOE. También hubo palabras de reconocimiento al candidato al Ayuntamiento de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, por su "triunfo impresionante".

La dirección socialista está convencida de que la causa de que el PP les ganara en votos reside únicamente en la Comunidad de Madrid, donde, a su juicio, “ha calado la estrategia de la crispación del PP, los votos han reflejado esa crispación”, según fuentes internas. Análisis “que es compartido por Zapatero”. El PSOE perdió ayer sus primeras elecciones después de sólo tres años al frente del Gobierno.

Sólo hay un problema: Madrid

Otra de las conclusiones del PSOE sobre la causa del sorpasso del PP fue la baja participación en sus tradicionales feudos madrileños y porque sus candidatos “no han tenido tirón”. Un eufemismo para explicar la gran derrota sufrida por Sebastián y por Rafael Simancas, el candidato a la Comunidad de Madrid que ha recibido la instrucción de Ferraz de preparar una transición tranquila. Zapatero no quiere dimisiones entre sus líderes regionales hasta después de las elecciones generales de 2008.

“Tenemos un problema, que se llama Madrid. Y trabajaremos en los próximos meses para ganar la confianza de la gente. Pero, más allá de este manchón y de su efecto simbólico, el PSOE ha ganado las elecciones”, indican las mismas fuentes. En la calle Ferraz destacan que superaron al PP en doce capitales de provincia, donde, si no tienen mayoría, planean gobernar en coalición con IU. Ganaron cinco diputaciones provinciales más, los cabildos de La Gomera y Gran Canaria, y tres consejos insulares (Ibiza, Formentera y Menorca). Sin contar la incertidumbre que pende sobre Navarra y Baleares, pendientes de los acuerdos postelectorales.

Batasuna y sus ‘bofetadas’

También aportan explicación al aumento de la coalición nacionalista Nafarroa-Bai en Navarra: “Es un caso similar al registrado por Esquerra en 2004. El PP, a base de criminalizar un pueblo y amedrentar a la población, le ha hecho la campaña a los nacionalistas”.

Por su parte, Batasuna y su entorno celebraron el crecimiento de Acción Nacionalista Vasca en el País Vasco y Navarra. Han aumentado en 37.000 votos, entre válidos y nulos respecto al PCTV-EHAK, y su portavoz, Pernando Barrena, dijo que estos resultados constituyen un “durísimo varapalo” para Zapatero. El PSOE ha recibido 187.000 “bofetadas”, sentenció.

Las únicas palabras que Zapatero expresó ayer en público se centraron en una reflexión sobre la democracia: "Una de las grandes virtudes de la democracia" es que un día después de la celebración de las elecciones él mismo pueda estar "satisfecho" y el PP, "también". Declaraciones pronunciadas en su visita a los afectados por las inundaciones de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). "¡Qué mejor que todos estamos satisfechos; es quizás el mejor balance y el mejor resultado de la jornada electoral!".

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

Por mí podríamos prescindir de los políticos y quedarnos con los técnicos, Bart.

Copio una anécdota. Momento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

[75] Escrito por: jerc - 29 de mayo de 2007 11:54

Si usted , mi querido amigo, es incapaz de apreciar la distancia abismal que hay entre estas regiones y el resto de España , es que su nacionalismo le ciega hasta extremos talibanescos.
---
En tal caso, tengo que reconocer que soy un talibán (sin saberlo, hasta ahora). Porque he paseado por San Sebastián o por Barcelona y no aprecio esa distancia 'abismal'. Puede ser que padezca un raro tipo de ceguera (a las distancias abismales o a las realidades nacionales).

Si quiere hacerme caso, le recomendaría que prestara más atención no tanto a su ortografía como a su forma de argumentar. Fíjese en lo que me dice: si no aprecio esa distancia abismal (entre cataluña y españa), entonces estoy a) ciego, b) por mi nacionalismo, y c) extremo, el de un talibán. No sé, un poquito exagerado quizá.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

UN PASEO A NINGUNA PARTE (ESCENA POLÍTICA)

Tuve la suerte de asistir como espía sordo al acta de replanteo de una obra pública en la que me ilustré sobre el mecanismo político.

Se trataba del paseo marítimo entre Arrigorri y Saturrarán. La obra consistía en unir ambas playas. La de Arrigorri queda en el municipio de Ondárroa (Vizcaya) y la de Saturrarán en Mutriku (Guipúzcoa). Son importantes todos los detalles. El Ministerio de Medio Ambiente, la Tocino, financiaba la obra a petición de los ondarreses. La necesidad provenía de que la playa de Ondárroa es muy feucha y urbana, con el puerto encima y cercada por espigones. Hacia el este, los ondarreses se desplazaban por la rasa mareal para acceder a la playa de Saturrarán, más paradisíaca, con nudismo y tal. Debo explicar lo que es una rasa mareal. Se trata de una especie de plataforma rocosa que queda al nivel de la marea cuando los acantilados sufren una erosión característica que hace que se vayan desmoronando sin afectar a la roca sumergida. El resultado es la típica superficie rocosa que es transitable con marea baja. Naturalmente los ondarreses sólo podían disfrutar de la playa guipuzcoana ajustándose escrupulosamente al horario de mareas y siempre corriendo el riesgo de que les pillara la subida en medio de la aventura. Así las cosas, el gobierno central decidió la inversión, sacó a concurso la obra y se procedió al acta de replanteo, acto al que fue invitado el alcalde de Ondárroa como cortesía entre administraciones. Durante el trayecto se comentó un posible problema financiero derivado precisamente del proceso geológico descrito. La formación de la rasa mareal siempre provoca un debilitamiento de la base del acantilado, con riesgo de desprendimientos justamente por donde debería discurrir el paseo que uniría las dos playas. En ese momento no se sabía el alcance exacto del problema y por tanto se ignoraba si con el importe destinado a la obra se podrían completar todas las operaciones necesarias para su finalización resolviendo los problemas de seguridad por los desprendimientos.

Recapitulo. Nos encontrábamos en medio de lo que iba a ser un paseo marítimo para que los ondarreses pudieran acceder a la playa guipuzcoana paradisíaca planteando un problema de seguridad que podría acarrear una falta de financiación para completar la obra con seguridad y con el alcalde de Ondárroa asistiendo como invitado.

En ese momento el alcalde tomo la palabra. Señaló un mojón en lo alto del acantilado y dijo:

"¿Veis aquel mojón?... Es el límite entre Ondárroa y Mutriku. Empezad por Ondárroa y si se acaba el dinero, que quede la parte de Mutriku sin hacer."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

el unico equipo de gobierno que tiene un contrato basura, es el de Rivas Vaciamadrid...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Hay quien no podrá ser nunca alcalde de Paracuellos...y no señalo a nadie.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

No es el tema del día, pero es el tema para cualquier día


Quienes niegan el Holocausto
POR VALENTÍ PUIG
DE lo último que se sabe del negacionista David Irving es que estaba arengando a la extrema derecha húngara. Irving —junto a Robert Faurisson— es el personaje que más destaca en defensa de las tesis que niegan el Holocausto judío: no hubo judíos exterminados en la Alemania nazi o tan sólo unos pocos, en todo caso Hitler no sabía nada, el diario de Anna Frank es una impostura y Auschwitz únicamente fue un campo de prisioneros con una alta tasa de mortandad. En libros como «La guerra de Hitler» y otros, Irving fue deslizándose velozmente por el tobogán del descrédito. Han sido constantes y aparatosas las contradicciones en datos y argumentos de sus libros, casi siempre ambiguos en la concreción de sus conclusiones.
Si no de pronazi inicialmente, hay algo de mitómano y provocador que le ha llevado a una secuencia casi ininterrumpida de episodios judiciales, hasta el extremo de que fue él mismo quien se querelló contra la autora antinegacionista Deborah Lipstadt y perdió el juicio. El juez británico sentenció de forma clarísima: «Para sus propias razones ideológicas, Irving ha tergiversado y manipulado de forma persistente y deliberada la evidencia histórica; por las mismas razones ha retratado a Hitler desde una perspectiva favorable injustificada, principalmente en relación a su actitud y responsabilidad en el tratamiento de los judíos; es un negador activo del Holocausto; es antisemita y racista, y se asocia con extremistas de derecha que promueven el neonazismo».
Para Irving, con buenos contactos entre los supervivientes de la jerarquía nazi, en Hitler no existe un componente agresor, destructivo o maléfico: se limitó a reaccionar contra las agresiones británicas lideradas por el infame Churchill, un borracho racista. El Führer nada supo del Holocausto, si es que es verdad que hubo hornos de incineración. La prueba es que, si en verdad Hitler hubiese diseñado y decidido personalmente la Solución Final —dice un argumento atroz de los negacionistas—, no habría ningún judío superviviente. En otro de sus libros, Irving califica los hechos de Hungría en 1956 como «revuelta antijudía». Gran parte de sus insinuaciones antisemitas encajan a la perfección con la nueva judeofobia. El islamismo radical comparte esos supuestos negacionistas: el líder musulmán británico Asghar Bukhari reconoce haber dado dinero a Irving, el actual presidente palestino —Abbas— escribió su tesis doctoral en Moscú sobre la conexión entre el nazismo y los sionistas y recientemente el Irán de Ahmadineyad —socio de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones— convocó un congreso para la negación del Holocausto. En paralelo, Noam Chomsky ha salido en defensa del derecho de Faurisson a negar el Holocausto. Ahí se suman los detractores de la conspiración judeomasónica y también los de la trama judeocapitalista. El líder antiglobalización José Bové sostiene que los actos de violencia antisemita en Francia están inspirados por el espionaje del Estado de Israel. Lo ha escrito Faurisson: «El antisemitismo no es el peor de los racismos, pero una buena manera de hacérnoslo creer es precisamente hacernos creer en el "genocidio" de los judíos».
El año pasado, Irving estuvo unos meses en la cárcel, en Austria, por infringir la ley austriaca que considera delictivo negar el Holocausto. Países con leyes parecidas son Bélgica, la República Checa, Alemania, Francia, Israel, Rumania, Eslovaquia, Suiza, Polonia, Lituania. En sentido similar han legislado Italia, el Reino Unido o Canadá. En la Unión Europea existe el propósito de criminalizar la negación del Holocausto. En el caso de Irving, otros países ni siquiera le han dejado entrar para no dar publicidad a unas posiciones ideológicas que manifiestamente incitan al odio.
¿Hasta qué punto esas iniciativas legislativas pueden ser un límite indebido a la libertad de expresión? Precisamente la historiadora Deborah Lipstadt es una de las que sostienen que Irving debiera poder proclamar sus tesis. Creen que esas batallas no deben ganarse por vía de la censura, sino con realidad histórica y verdad. Desde luego, para lo que fueron territorios del Tercer Reich, las leyes antinegacionistas tiene más de una razón de ser, como para el conjunto de la Europa que Hitler invadió y sojuzgó. Ahí y en otras partes también hay negacionistas a favor de Stalin, Mao o Pol Pot. Por negar, hay quien niega el atentado del 11-S.

vpuig@abc.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

Ni tampoco de Cúellar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

Pues muchos Secretarios de Ayuntamiento ( los de verdad, no los de enchufe) pensanrán lo mismo: estarían encantados de que se despiera a gran parte de la corporación....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

Eso de la "diferencia abismal" del amigo jerc, es un puro descojone....Conozco el país Vasco, he vivido en Cataluña y Baleares y circunstancialmente en Madrid. Españoles en todos sitios, para lo peor ( esa estúpida pretensión de ser "mejores y más trabajadores que los vecinos", ese desprecio por lo que no se conoce, esa incapacidad de afirmar la valía propia sin insultar al "extraño"...cateteo y paja mental ) y para lo mejor ( la buena comida, el compañerismo, la solidaridad, la conexión entre gente distinta y distante y sin embargo....española, la historia, la capacidad de supervivencia... ). Diferencias abismales? anda, hombre. Eso sería hace 80 ó 100 años, pero hoy día, un catalán de Barna tiene los mismos hábitos que un menda de Dos Hermanas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

el alcalde del Molar, por cojones tie que ser dentista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

Negar la evidencia de las víctimas es por desgracia algo muy corriente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:31:00 CEST

a usté le venia que ni pal pelo, Cónico, ser alcalde de Cubas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

Hombre, preferiría ser alcalde de Mejorada...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 13:35:00 CEST

Fíjese tan solo, laco, lo que tardó Zp en reconocer que había dos víctimas( Accidentes o accidentales) cuando el atentado de la T4.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

[99] Escrito por: Bartleby - 29 de mayo de 2007 12:51
'/.../ Meritocracia que ha desaparecido del mapa y usos de las administraciones públicas'.

/////////////////

Pudiera parecer sorprendente pero es evidencia pura que la meritocracia tiene más presencia en un régimen de autoridad que en una democracia al uso de la nuestra. Dicho en plata y centrado en los órganos del Estado a todos los niveles: se diría que hay en ellos más paniaguados ahora que durante la dictadura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:40:00 CEST

Verse, confiesse que le gusstaría ser alcalde de Villavissiossa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

me veo mejor en Villanueva del Pardillo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

Por si no lo saben: El blog de Arcadi sigue abierto, en la página de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Delicioso introito el de Bartleby.

Detecto la sombra del gran François Furet (el de "Penser la Révolution française" y también el de "Le Passé d'une illusion"), pero es posible que sea sólo un fata morgana.

Con todo, me atrevo a romper una lanza a favor de Rousseau. Prototipo filosófico de Dr. Jekyll ("Emilio") y Mr. Hyde ("Contrato social" y "Discurso sobre el origen de la desigualdad").

Dos citas, pues, del loco ginebrino en su faceta Emilio Jekyll:

Tel philosophe aime les Tartares pour être dispensé d'aimer ses voisins.

Je tiens pour maxime incontestable que quiconque n'a vu qu'un peuple, au lieu de connaître les hommes, ne connaît que les gens avec lesquels il a vécu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Verse, vámonos, que acabo de oir que le decían a Bartleby "echa a esos dos" y él contestaba "no sé...preferiría no hacerlo"...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

Je tiens pour maxime incontestable que quiconque n'a vu qu'un peuple, au lieu de connaître les hommes, ne connaît que les gens avec lesquels il a vécu.

Vous avez raisons, Mdme.C'est un gran plaisir de vous lire içi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

cierto, Cónico. Dejar que los ciegos se acerquen a el. Buenos dias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Gracias, très chère Neguev. Haré lo que pueda por ser constante (y dar la lata) en tan grata compañía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Que le aproveche
29 de Mayo de 2007 - 12:54:54 - Luis del Pino
La declaración ayer de la jefa de laboratorio de los Tedax fue un auténtico insulto. Insulto a la Justicia, insulto a las víctimas de los atentados, insulto a los españoles, insulto al sentido común. Merece la pena comentar un par de las perlas de ese monumento al perjurio:

"Nunca o casi nunca enviamos los restos de explosiones a la Policía Científica para su análisis, sólo los explosivos intactos".
¿Cómo es posible que no se le caiga la cara de vergüenza a esta señora? En primer lugar, porque sus palabras quedaron desmentidas inmediatamente, ya que el siguiente perito en declarar era, precisamente, el que se encargó de analizar, en el laboratorio de la Policía Científica, las impregnaciones de explosivo de los paneles de porespán encontrados en el zulo de Morata de Tajuña. ¿No dice que sólo se envían a Policía Científica restos enteros de explosivos? ¿Entonces por qué se envían paneles de porespán con impregnaciones de explosivo?

En segundo lugar, esas palabras ya habían quedado desmentidas durante su propia declaración, ya que se le mencionaron muchas de las innumerables intervenciones realizadas por la Policía Científica en análisis de restos de explosiones a lo largo de los años. En el rollo de sala consta el voluminoso legajo donde se enumeran esas intervenciones. ¿Cómo no se van a enviar a la Policía Científica los restos de explosiones? ¿Para qué tienen un laboratorio, entonces?

En tercer lugar, ¿nos está diciendo esta señora que, teniendo un laboratorio con carísimos equipos de análisis precisamente para encontrar restos de explosivos, lo que hace ella en cada atentado es quedarse las muestras y analizarlas con su cubeta, su pipeta y sus cartulinas? ¿Para qué demonios nos gastamos millonadas en carísimos equipos si esta monstruo de los análisis puede determinar todo lo que hay que determinar con su equipo de la señorita Pepis? ¿A qué esperamos para disolver el laboratorio de la Policía Científica?

En cuarto lugar, resulta un atentado contra la lógica: puestos mandar unas muestras sí y otras no, lo lógico sería que la buena señora se quedara con los pegotones de explosivo, donde seguro que tiene material suficiente para destrozarlo a pipetazos. Pero las muestras donde más difícil sea detectar los componentes de explosivo resulta más lógico analizarlas con los equipos que mayor sensibilidad tengan.

"No dije hasta ahora los componentes porque nadie me preguntó".
Es usted una perjura, señora. Las víctimas de los atentados llevan tres años preguntando qué estalló en los trenes, ¿y usted se atreve a decir que se ha estado guardando los componentes durante tres años?

¿Cuándo no ha mentido usted? ¿Mentía usted cuando le dijo a Del Olmo el 18 de julio de 2006 que no podía identificar los componentes específicos? Le recuerdo las palabras textuales de su declaración:

Manifiesta ante la pregunta de SS por qué se refleja en los análisis realizados por ella componentes de dinamita y no específicas sustancias, a que en atención a la muestra analizada, a las posibles interferencias, desaparición de productos por la propia reacción explosiva y otros factores que en cada caso pueden concurrir, por su experiencia y por las pruebas que se ha realizado a lo largo de estos años, sólo se puede fijar el tipo de explosivo (dinamita).

¿O sea que, a preguntas de Del Olmo, usted no podía mencionar componentes específicos y ahora sí?

¿Mentía usted cuando ha dicho ahora ante el tribunal que nadie le ha preguntado en tres años cuáles eran los componentes específicos? ¿Qué era entonces lo que le estaba preguntando Del Olmo, señora?

¿Ha dicho usted alguna vez la verdad? ¿Debemos creerla ahora cuando dice que encontró nitroglicol y nitrato amónico, o tampoco eso es cierto? ¿Encontró sólo esos componentes, o también algún otro?

No sé cuánto es el incremento económico que lleva aparejada la condecoración que usted ha recibido, señora. Pero, sea lo que sea, es poco. Los golpistas no tienen dinero suficiente para pagar el impagable servicio que usted hace a quienes quieren ocultar quién asesinó a 192 españoles. Espero que le aproveche. Se lo ha ganado a pulso.
---------------------------------


Ayer Fernando Múgica revelaba en El Mundo que varios de los implicados en fechas cruciales del atentado ( especialmente en la madrudgada del 11M ) recibieron continuas llamadas ( incluso de con intervalos temporales regulares ) de un número móvil. Durante meses las fuerzas de seguridad manifestaron el juz instructor la imposibilidad de identificar al titular del número. Todo ello hasta que finalmente pudo comprobarse que un número de una compañia utilizado para servicio de mensajería:

1º.- Lo sorprendente es que es un dato absolutamente obvio y la policía tardó meses en darse cuenta.

2º.- Ese sistema de mensajes permite conocer la ubicación física del receptor y esto fue lo que posibilitó conocer dónde se encontraban varioos implicados durante esos días.

3º.- Se trata de un sistema normalmente utilizado para el envío de mensajes desde el extranjero.

4º.- A pesar de todo ello, ha sido "imposible" localizar el origen, el terminal o usuario que relaizó estos mensajes, que, no se olvide, permitieron a la policía "ubicar" físicamente a los implicados.


Otra curiosidad.

Por cierto, ese artículo termina con una referencia críptica sobre una agente que participó en el asalto a Leganés y comentó la "existencia de llamadas cruzadas". Inmediato y no justificado cambio de destino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:54:00 CEST

Oh, mon dieu...djuna, grande et libre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

MERITOCRACIA

Crecimos en el sueño de la razón, acumular títulos universitarios, especializaciones, estancias en el extranjero, oposiciones con el número 1. Hoy, en la administración pública, no queda nada de éso, solo vale el mérito de la entrega ovejuna a los políticos. Tengo alguna autoridad moral para decirlo, porque no me ha ido mal del todo, pero no me siento nada orgulloso de lo vivido. Me queda un profundo escepticismo y ls constatación de una novedad: habiendo tantas mujeres en el poder el mejor de los méritos es ser " a handsome man".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

Djuna, trate de no ser críptica. Ya sabe usted después lo que pasa. Algunos piensan que se pone una de perfil( injustamente) Sé que no es su caso.

En cualquier modo, me corrijo yo misma:
Vous avez raison( sin s)
A ver, si además del DRAE, vamos a tener que hacer uso del Larrousse, y después del Collins ( and so on)

Keep in touch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

El Nuevo Régimen, estimado Catón, trajo cosas buenas pero también enterró otras que no eran nada malas. Yo no pienso que el Nuevo Régimen sea malo, sino que el Antiguo también, a su manera, era bueno.

Porque, seamos serios, los últimos doscientos cincuenta años no han sido una balsa de aceite, precisamente. Y en lo social hemos padecido un tremendo enemigo, el marxismo, hijo directo y legítimo del Nuevo Régimen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

habiendo tantas mujeres en el poder el mejor de los méritos es ser " a handsome man".

Bueno...matizando :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

" a handsome man".

¿Y eso qué es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

El problema es cuando democracia representativa empieza a hacerse más representativa que democrática. Es decir, cuando uno espera burguesa y cómodamente en el sofá a que la elite política se ocupe decentemente de los asúntos públicos en vez de mover el culo.

''''

"Henry VIII told [a sus súbditos] that they ought not to pretend judging with regard to government more than a blind man with regard to colours". (Hume's 'History')

"They who have put out the peoples eyes reproach them of their blindness" John Milton

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

Las mujeres, al poder. Los hombres, a poder ser...Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

¿Y por qué no va una a ser críptica, querida Neguev? Incomprensible para unos, transparente para otros. Lo que nos sucede a todos, ¿no?

De paso, el Juaristi de hoy es muy esclarecedor. A mí, al menos, ignorante de lo críptico-navarro, me aclara un par de cosas.

Ésta, por ejemplo. Por paralelismo inevitable para quien vive en Katalunya y la padece.

"Nafarroa Bai se aparta de una tradición aranista, la del PNV, que fue exclusivamente vizcaína en sus orígenes y que no concibe una futura nación vasca soberana con el centro político desplazado hacia Navarra. El panvasquismo forma parte de la retórica del PNV, pero, en la práctica, Navarra es una patata demasiado caliente para el partido de Imaz, en el que los cuadros navarros forman una minoría exigua."

Lo que, traducido al código político katalán, reza:
El pankatalanismo de CiU (Jordi Pujol inscribiendo su nombre en el árbol genealógico de los "soberanos" katalanes que arranca con Guifré el Pilós) es un gesto retórico. Valencia, Baleares, la "Katalunya Nord" y hasta la Franja de Ponent y la Vall d'Aran son patatitas calientes (y crujientes). La "Gran Katalunya", en manos de CiU, siempre ha sido un arma cargada de futuros pactos con el poder central y de apetecibles tajadas económicas.

Pero el delirante Zabaleta tiene su espejo de virtudes en los Carod y otros ercianos.

Para comenzar a hacerse una idea, pues, del aterrador panorama que ahora Navarra tiene por delante, baste con imaginar que en Katalunya pudieran gobernar los chicos de la estelada desplegada (sorry por la cacofonía, pero así de mal suena el nacionalismo) desde Perpiñán hasta Illa de Tabarca.

Hipótesis,lo sé, que suena a política ficción. Pero cuál habría sido la reacción de los navarros si hace tres años les hubieran dicho que Zabaleta podía llegar a coger la sartén por el mango.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

[115] Escrito por: belaborda - 29 de mayo de 2007 13:36

[99] Escrito por: Bartleby - 29 de mayo de 2007 12:51
'/.../ Meritocracia que ha desaparecido del mapa y usos de las administraciones públicas'.

/////////////////

Pudiera parecer sorprendente pero es evidencia pura que la meritocracia tiene más presencia en un régimen de autoridad que en una democracia al uso de la nuestra. Dicho en plata y centrado en los órganos del Estado a todos los niveles: se diría que hay en ellos más paniaguados ahora que durante la dictadura.
------------------------

Parece una defensa de las dictaduras
dotarse de una tecnocracia
que compense con su eficacia
su natural grisura.

Además de que la dictadura se basa en la desigualdad, permitiendo (no siempre primando) la excelencia en ámbitos reducidos y la democracia puede llevar su afan igualitario a que el perito firme el proyecto.

Dentro de las democracias hay dos tipos: Hospital Central vs. House.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:54:00 CEST

El artículo de Hermann Terstch es soberbio. Y el de Juaristi igual. Que dos buenos articulistas ha conseguido "enganchar" el diario de los Luca de Tena.

Deseo que sigan así. El ABC siempre ha sido un periódico responsable y respetable. Ánimo. A partir de este mismo día lo compraré tres o cuatro veces a la semana (cuando escriba alguno de estos dos bravos y agudos articuliustas). Bien por el ABC, periódico de machos y marquesas. Como era antiguamente este país, hoy irreconocible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 14:59:00 CEST

Sí, buenos articulistas, pero el ABC, como periódico, está amariconao. Pastelero, componedor, "comprensivo" frente a la mafial social-nacionalista, y al cazador ni tocarlo...¿eh? a pesar de todas las infamias del "debemos intentarlo como en Irlanda". Y no digamos sobre el 11M y todo el extraño proceso posterior. Ahí, Zarzalejos pide "tranquilidad, confianza, buenas formas". Mientras nos están quemando el trigo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de mayo de 2007, 15:06:00 CEST

[128] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 29 de mayo de 2007 14:01
--
No me sea pepiño, Edgardo, y no me excluya los datos que no le interesan en la argumentación. El Ancien Regimen estuvo llenito de jacqueries, sublevaciones de siervos, revueltas populares, boyardadas... uno se pregunta como es posible que con semejantes matanzas sobreviviéramos en Europa

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

* LA BIBLIA DEL NICKJOURNAL CONTADA SIN PREJUICIOS.

///////////////////

[118] Escrito por: Neguev & me - 29 de mayo de 2007 13:41
> 'Por si no lo saben: El blog de Arcadi sigue abierto, en la página de ayer'.
_____________

Preparando el camino a lo que ha de venir: 'Yo soy la voz del que clama en el desierto. Enderezad el camino del Señor como lo tiene dicho el profeta Isaías'. [Y los adanes y las evas expulsadas del paraíso y con ansias infinitas de volver a él sentían sus corazones transidos de dicha].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

Neguie, no es que no me haya reído, es que no lo he visto. Ahora estoy liado, más tarde te comentaré. De todos modos, si es de Woody Allen, lo conoceré, pues he visto todas sus películas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

El ínclito Miguel Sebastián tiene, además del hostiazo de las elecciones, otra noticia triste hoy: en Chueca ha ganado el PP por amplísima mayoría. La Vicevogue tampoco se lo explica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:15:00 CEST

El camarada Chávez está haciendo en Venezuela con los meidos de comunicación críticos lo que Zapoy la Generalidad llevan un tiempo intentando contra la COPE, EL MUNDO, LIBERTAD DIGITAL O TELEMADRID...JOSTIAS, TELEMADRID....!!!! El Sánchez-Dragó sigue forrándose tron....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:17:00 CEST

Niñato, 4 añitos más de PP granaíno!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:18:00 CEST

Me comunican de buena fuente que el Peorro Fedeguico tiene una depresión de caballo....sus superiores juzgan harto deficiente su trabajo de propaganda en este blog....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:18:00 CEST

Las autoridades polacas quieren examinar si los Teletubbies promueven la homosexualidad
Si es cierto "habrá que actuar" dice la mediadora polaca para los Derechos de la Infancia


Varsovia. (AFP).- La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, estudiará si la serie televisada británica para niños Teletubbies promueve o no la homosexualidad de forma encubierta, algo que sería "inapropiado" y sobre lo que habría que "actuar". "Estaría bien que un grupo de psicólogos hable de este asunto con los niños. Hay que examinarlo. Si existe la promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", declaró el lunes Sowinska.

La mediadora, nombrada por la cámara baja polaca por un mandato de un lustro, subrayó al semanario Wprost que sospecha en particular de uno de los personajes masculinos de la serie, Tinky Winky, porque lleva un bolso, un accesorio más bien femenino. "Me han dicho que podría haber un sobrentendido homosexual encubierto", agregó.

La serie de los Teletubbies, producida por la prestigiosa corporación BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos. Creada por Anne Wood, la serie está dirigida a los niños más pequeños y ha sido difundida en 120 países.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:23:00 CEST

Una entrada ilustrativa. Yo creo que la representatividad es una quimera más o menos lejana según la época.

-------------------------------
De traca el binomio polaco:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=15518

La defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, ha pedido a un grupo de psicólogos que analicen si la famosa serie televisiva para niños los 'Teletubbies' tienen algún indicio de homosexualidad.

El personaje de Tinky Winky es el causante de que Sowinska considere que la serie pueda dar 'propaganda homosexual'. "Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", declaró Sowinska. "Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto".

"Tienen que evaluar si esto puede salir en la televisión pública", declaró en una entrevista Sowinska en la revista 'Wprost'.

Según los resultados de los análisis de los psicólogos de Sowinska, los niños polacos se podrían acostumbrar a ver un programa televisivo censurado.

Hay que tener en cuenta, que este año Sowinska ya se pronunció a favor de prohibir a los homosexuales tener trabajos en los que estén en contacto con niños y jóvenes.

Acoso y derribo a los homosexuales

Los mandatarios polacos llevan tiempo realizando una campaña de acoso y derribo a los homosexuales. Hace unos meses la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) encargó a los servicios internos de la institución que examinaran si la ley polaca contra la "propaganda homosexual" vulnera la normativa comunitaria.

El viceministro polaco de Educación, Marek Orzechowski, también exhortó hace unos meses a los gobiernos europeos a prohibir totalmente el aborto y la propaganda homosexual.

"Bob Esponja", el dibujo más visto en EE.UU., también llamó la atención por su supuesta orientación sexual

Sponge Bob (Bob Esponja) es hoy por hoy, además del dibujo animado más visto de la televisión americana, el segundo personaje de animación en llamar la atención de la comunidad homosexual desde que el Teletubby morado, Tinky Winky, apareciera con bolso, según apuntaba hace unos años un artículo del Wall Street Journal que recogió Vertele.com.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:25:00 CEST

Un cantante de Pakistán, obligado a retirar el nombre de una chica de su canción

Pakistán (Lahore). (EFE).- La estrella de pop paquistaní Abrarul Haq tendrá que cambiar la letra de uno de sus últimos éxitos, "Parveen, qué guapa eres", después de que una chica con ese nombre se quejara de que ha tenido que dejar los estudios porque sufría acoso por culpa de la canción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:30:00 CEST

145] Escrito por: sickofitall - 29 de mayo de 2007 15:23

El personaje de Tinky Winky es el causante de que Sowinska considere que la serie pueda dar 'propaganda homosexual'. "Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", declaró Sowinska. "Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto".

--------------------------------

La Polonia eterna.
Igual que si Sowinska hubiese dicho: "Me di cuenta de que Woody Allen llevaba una kipá, pero no sabía que fuera judío. Más tarde supe que ahí podría haber un nexo judío oculto".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

139] Escrito por: Adrede - 29 de mayo de 2007 15:13

Neguie, no es que no me haya reído, es que no lo he visto. Ahora estoy liado, más tarde te comentaré. De todos modos, si es de Woody Allen, lo conoceré, pues he visto todas sus películas.


¿ Liado? No me haces caso. Me tienes abandonaaaaaa, granaino...
Seguro que no lo has visto antes, porque es una entrevista que le hacen por lo de sus tropecientosmil años sicoanalizándose. Y se rien él, y el entrevistador.

Tú te lo pierdes. Yalah( que dirían mis primos en árabe)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 15:49:00 CEST

Djuna dijo...
145] Escrito por: sickofitall - 29 de mayo de 2007 15:23

El personaje de Tinky Winky es el causante de que Sowinska considere que la serie pueda dar 'propaganda homosexual'. "Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", declaró Sowinska. "Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto".

--------------------------------

La Polonia eterna.
Igual que si Sowinska hubiese dicho: "Me di cuenta de que Woody Allen llevaba una kipá, pero no sabía que fuera judío. Más tarde supe que ahí podría haber un nexo judío oculto".
..........

Lo vé, lo vé como hacía falta comentarios cómo los suyos.
Alomejor lo confundió con un cardenal, que también llevan solideo. De hecho, mi padre, cada vez que lo recibía el obispo de BCN por un contubernio que llevaban juntos, siempre se ponía Kippa. Y Jubany se reía. A ver si no :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 15:50:00 CEST

Don Mandarín, no me acuse de algo que no ha podido probar. Claro que en el Antiguo Régimen hubo y hubieron crímenes e infamias. No digo yo que el Nuevo haya traído como regalo a la humanidad el genocidio porque, sencillamente, es mentira. Genocidio y asesinatos los ha habido desde que el mundo es mundo.

Lo que yo quiero resaltar de alguna forma es que el Antiguo Régimen no es esa suma de maldades y ausencia de bondades absolutos que algunos interesados están empeñados en predicar.

Particularmente, y no es por mi condición de hijosdalgo, desde el punto de vista intelectual me gusta más el Viejo Régimen (le confesaré que por aquella época mis ancestros paternos eran liberal-masones amigos y partidarios del conde de Campo-Alange, condenado y degradado por su apoyo a Pepe Botella como ministro de su corte, y antes formaron parte del círculo de los caballeritos de Azcoitia) por parte paterna, no se trata de nostalgias dinásticas),pero tampoco puedo pasar por alto que el Nuevo Régimen tuvo cosas muy positivas (por supuesto, la extensión a toda la población del concepto de ciudanía es un factor que pudo y puede ser muy positivo).

La pregunta que yo me hago es si el pobre de 1750 estaba en peores condiciones sociales que el de 1850. Yo creo, honestamente, que no. Me acuerdo de un documento que hallamos mi padre y yo en un rincón olvidado del despacho de mi abuelo. Una lista de 1772 sobre los pagos y las fiestas que disfrutaban los jornaleros de las explotaciones agrarias de la familia (radicadas en Toledo y ésta en particular en Jaén). Se sorprendería usted de lo bien pagados que estaban, y de la cantidad de festividades que tenían en aquella dulce y trágica época.

Hasta un tercio de los días del año tenían algún tipo de festividad, al menos por aquellos lares. Y con lo que ganaban en un mes podían comprar dos ovejas. Claro que se lo gastaban en otras cosas, pero la comidad y la casa corrían por la cuenta del dueño, como se decía entonces.

Pero dos ovejas al mes era un dinero. Las grandes fortunas de entonces tenían a los sumo doce o quince mil ovejas, y esos eran tres o cuatro en todo el antiguo reino de Jaén, como don Rodrigo Salazar, natural de la granadina Huéscar, el mayor potentado lanar de la provincia. Y es que la propiedad estaba mucho más repartida que lo que nos hacen creer hoy.

Por eso, la contrarrevolución española se fija socialmente en aquellos territorios donde la propiedad estaba más y mejor repartida, caso del País Vasco, Navarra, Cataluña,Aragón, Levante y el norte de Castilla la Vieja.

En cambio, apenas existe en Andalucía, Castilla la Nueva o la Extremadura Leonesa.

Eso es sociología histórica de borcha gorda, pero por ahí van los tiros. Se trata, en definitiva, de rescatar el antiguo régimen de las toneladas de iniquidad que ha recibido por la historiografía modernista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 15:57:00 CEST

Djuna dijo...
¿Y por qué no va una a ser críptica, querida Neguev? Incomprensible para unos, transparente para otros. Lo que nos sucede a todos, ¿no?

......
A unos mas que otros. Yo tengo escasa vocación de oráculo. Algunos, no es que quieran ser crípticos, es que lo rebuscan tanto que Baltasar Gracían, le habría tildado, justamente de malos
Si algo admiro en la prosa de Juaristi es su claridad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de mayo de 2007, 15:58:00 CEST

Pa que senteren ustés.
¿Por el progreso! ¡Hasta la muerte!

Un intento fallido
29 de Mayo de 2007 - 08:57:57 - Pío Moa
Este blog o bitácora, muchos de ustedes lo recordarán, no se planteó como una simple exposición de opiniones, sino como una incitación a la actividad, en tiempos en que los partidos socavan la convivencia libre establecida en la transición. Se trataba de mover a los lectores, al menos a un número significativo de ellos, a obrar en defensa de la democracia y la unidad de España. A constituir una red de círculos capaces de una acción sistemática para alertar y ganar a la opinión pública, anestesiada en gran medida por los medios de masas y por políticos cada vez más al margen de la ley.

Por un momento la idea pareció funcionar, pero ha terminado fallando. Tengo entendido que España es el país europeo con menor número de asociaciones ciudadanas de cualquier tipo (desde deportivas a culturales), y seguramente donde estas funcionan peor. Lo cual predispone a la sociedad al despotismo, como ya observó Tocqueville. Ello se ha manifestado también en esta ocasión. La mayoría de la gente solo desea que le halaguen los oídos con opiniones que concuerden con las suyas previas, y no va más allá. Lógico, pues todo el mundo tiene otros muchos quehaceres y un tiempo limitado. Pero también cabía esperar que algunas personas – muchas veces bastan dos o tres con ideas claras– formasen aquí y allá círculos más operativos, y eso apenas ha ocurrido. Y a veces, esos círculos distaban mucho de tener claras las ideas: se oponían a una izquierda ciertamente infame, pero no defendían la democracia. “Ciudadanos por la Constitución” piensan que la Constitución está “desfasada”. En conclusión, nada. Quedaba, por otra parte, la desagradable sensación de estar haciendo una labor gratuita en beneficio de los señoritos y rentistas del PP.

Bien, ha sido un intento fallido, como tantos. Quizá quede ahí la experiencia, o sirva para estimular otras con mayor impulso y acierto. Por mi parte seguiré en la brecha, exponiendo y razonando mis opiniones lo mejor que sé.

----------

Los votos de Esperanza y los de Gallardón

Tanto Gallardón como Esperanza han tenido la suerte de enfrentarse a unos contrincantes de tercera regional. Ello aparte, los votos de Esperanza son inequívocamente “de derechas”, si por ello entendemos gente que rechaza el actual proceso de desintegración de la ley. Gallardón, en cambio, es seguro que ha perdido muchos votos de esa derecha, pero los ha compensado con otros de la izquierda. Este político siempre se ha beneficiado de su posición política ambigua y de la actitud benevolente de PRISA, que ve en él su candidato para orientar a la derecha en un sentido poco distinguible de la izquierda, si entendemos por izquierda a la gente poco interesada en España y la democracia.

Podría interpretarse el éxito de Gallardón como prueba del acierto de su "centrismo", que le llevaría a arrancar votos a la izquierda. Se trata más bien de lo contrario: hace que los votos de la derecha, en el sentido arriba dicho, sirvan finalmente a una política de izquierda, también en el sentido señalado: a un progresivo desmoronamiento de la España democrática.

Pero, para quienes consideran la política simplemente un modo de hacer carrera y ocupar puestos y poder, la receta de Gallardón es la buena.

----------

Debate en Libertad Digital TV:

http://www.elmanifiesto.com/video.asp

36 comentarios

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de mayo de 2007, 15:59:00 CEST

"Sapere aude", amigo Bartleby. Y tener el valor de servirse de la propia mente. Como usted y unos cuantos (pocos) más.
Felicidades por la entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:02:00 CEST

[150] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 29 de mayo de 2007 15:50

La pregunta que yo me hago es si el pobre de 1750 estaba en peores condiciones sociales que el de 1850.

----------------------------------

Respuesta:
La esperanza de vida promedio, en Francia o Inglaterra, era de 40 años.
Para España no hay datos fiables. Pero así, a ojo, yo diría que unos 30.
Dicho lo cual, me encanta tu estilo, dear Edgard, con susComo "hubo y hubieron", "desde que el mundo es mundo", "mi condición de hijosdalgo", "factor que pudo y puede ser".
Como Hannibal Lecter a la senadora cuya hija había raptado "Buffalo Bill", te digo:
I love your coat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:03:00 CEST

¡¡¡¡¡¡¡SELMAAAAAAAAAAAA!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

[155] Escrito por: Sr. Dinitrotulueno Plómez - 29 de mayo de 2007 16:03
----
Hola, Dini. ¿Me echabas de menos o el grito es de terror?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

Yo no me fiaría de los consejos pedagógicos de alguien que abandonaba a sus hijos en la inclusa (Rousseau, si mal no recuerdo). Tampoco de Voltaire, que en sus últimos días pedía a gritos asistencia religiosa y cuyo Cándido es un libro francamente malísimo y previsible.
Hay muchas razones sólidas para enviar a los niños a los tradicionales establecimientos religiosos para que les inculquen cuatro ideas sobre moral cristiana. Cuando sean mayores, ya podrán elegir. Después de todo, yo envié al niño Voltaire a los jesuitas y ya véis. La madre de Chateaubriand tuvo más suerte. Y a ver, dejémonos de hipocresías, ¿se puede saber qué les contáis los douquinianos a los niños por navidad o cuando se muere un abuelo? Con lo practiquísimo que es decir que el niño Jesús lo ve todo, que el abuelo está en el cielo y que, si se portan mal, llamarás por teléfono al reno Rudolf o al rey Melchor.

 

Escrito por: Blogger asshur - 29 de mayo de 2007, 16:17:00 CEST

[150] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 29 de mayo de 2007 15:50

Aunque su evidencia anecdotal es muy interesante, le falta por remachar un aspecto, normalmente olvidado del Ancient Regime:
Antes de las dos grandes desamortizaciones, las capas desfavorecidas de la sociedad tenían una serie de mecanismos que -salvo grandes cataclismos, como las hambrunas sobre 1790 de las que hablaba Cabarrús- permitían reducir el impacto de la miseria en sus vidas, y claramente situarlos en mejor situación que antes de principios del siglo XX.
Por un lado, para los que la tenían, la relación señorial no era estríctamente economicista, y por otro la Iglesia y los municipios mantenían una fuerte red de "prestaciones sociales" a la que acogerse, y que -probablemente- no tuvo equivalente -al menos en España- hasta los tiempos de Girón y quizas finales de los 70.

Para el caldo sociológico de la contrarrevolución española imagino que ya consultó a J. Canal y a su "enemigo íntimo" Bullón de Mendoza. Yo no conseguí ver esa relación que Ud. cita tan clara. Y por lo que Bullón aporta, al menos, el núcleo legitimísta manchego (y extremeño con Guadalupe como base) fue mucho mas activo de lo que comunmente creemos y dificilmente sustentable sin un apoyo local cuando menos significativo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:19:00 CEST

157] Escrito por: La madre de Voltaire

Yes! No creo que se les pueda enseñar a los hijos a ser dawkinianos desde pequeños. Ya tendrán tiempo después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:23:00 CEST

152] Escrito por: sarónico - 29 de mayo de 2007 15:58

Los votos de Esperanza y los de Gallardón

Tanto Gallardón como Esperanza han tenido la suerte de enfrentarse a unos contrincantes de tercera regional. Ello aparte, los votos de Esperanza son inequívocamente “de derechas”, si por ello entendemos gente que rechaza el actual proceso de desintegración de la ley. Gallardón, en cambio, es seguro que ha perdido muchos votos de esa derecha, pero los ha compensado con otros de la izquierda. Este político siempre se ha beneficiado de su posición política ambigua y de la actitud benevolente de PRISA, que ve en él su candidato para orientar a la derecha en un sentido poco distinguible de la izquierda, si entendemos por izquierda a la gente poco interesada en España y la democracia.

Podría interpretarse el éxito de Gallardón como prueba del acierto de su "centrismo", que le llevaría a arrancar votos a la izquierda. Se trata más bien de lo contrario: hace que los votos de la derecha, en el sentido arriba dicho, sirvan finalmente a una política de izquierda, también en el sentido señalado: a un progresivo desmoronamiento de la España democrática.

----------------------------------
O sea, que la lógica indica que poca gente votó tanto a Gallardón como a Esperanza. Y el alcalde está desmembrando la España democrática.
Un fino análisis. Fascina que el pirado este tenga parroquia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:23:00 CEST

Manuel Molares do Val

Crónicas Bárbaras
Suicidio socialdemócrata
Regidos por el buenismo, el relativismo, la corruptora autocomplacencia y la simpatía por las creencias antisistema, numerosos socialdemócratas españoles están suicidándose ideológicamente sin darse cuenta, como ocurrió con sus conmilitones italianos, sucede en Francia y en los países norteuropeos, y antes, en países del tercer mundo.


Véase a los socialdemócratas latinoamericanos carcomidos por la corrupción, como el Partido de Acción Democrática venezolano de Carlos Andrés Pérez, laminados por espadones del talante antidemocrático de Hugo Chávez.


“Socialismo es libertad” fue un eslogan de las socialdemocracias nórdicas aplicado en España para ayudar al PSOE a reorganizar la democracia.


Ahora es una siniestra paradoja, como acaba de comprobarse en el Parlamento Europeo: el Grupo Socialista, azuzado por el actual PSOE, aliado con sovietizantes de Izquierda Unida y los nada progresistas verdes, rechazó censurar el matonismo de Chávez al cerrar una emisora de televisión opositora. Tuvo que ser la mayoritaria derecha quien aprobara la condena.


No hace tantos años que los demócratas europeos de izquierda y derecha castigaban al unísono al franquismo cuando cerraba una revista, un periódico.


El histórico socialista Curro López del Real, auxiliado entre otros por este cronista, conseguía en Bruselas numerosas reprobaciones de las instituciones europeas contra el franquismo.


Si Curro viviera no creería lo que ocurre con su PSOE, al que consiguió mantener con ayuda alemana en la Internacional Socialista y evitó que fuera sustituido por el PSP de Tierno Galván, como exigía Mario Soares.


Dominado por oportunistas, hostil a la cuna de las emancipaciones, EE.UU., tolerante con las dictaduras, atemorizado por los terrorismos, fascinado con los islamistas, infiltrado por corruptos y por prosoviéticos náufragos de la URSS, el zapaterismo ha erradicado el apego socialdemócrata a las libertades, lo que es una inmolación que lo hará cadáver a no largo plazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:24:00 CEST

Considera España "un país con graves riesgos de ruptura del mercado interior"
El Secretario General de CCOO pide que UPN y PSN pacten el Gobierno de Navarra
El Secretario General de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha expresado hoy en el Foro de la Nueva Sociedad su deseo de que se entiendan los dos grandes partidos en Navarra. Para Fidalgo, España es un país con "graves riesgos" de ruptura del mercado interior, que "puede acabar con 17 sistemas fiscales" distintos, y hay una "carrera de rebajas" de impuestos que "son malas". Las declaraciones fueron efectuadas en el Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

157] Escrito por: La madre de Voltaire - 29 de mayo de 2007 16:13

Y a ver, dejémonos de hipocresías, ¿se puede saber qué les contáis los douquinianos a los niños por navidad o cuando se muere un abuelo? Con lo practiquísimo que es decir que el niño Jesús lo ve todo, que el abuelo está en el cielo y que, si se portan mal, llamarás por teléfono al reno Rudolf o al rey Melchor.

---------------------------------

A ver, mamá de Voltaire. ¿Acaso eres incapaz de imaginarte a los arcadianos diciéndoles a sus hijos que el gen lo ve todo, que la física cuántica está en el cielo y que, si se portan mal, le enviarán un mail al reno Bunge o al rey Pinker?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

PARA QUE LUEGO DIGAN QUE SI SOY UN CARLISTA QUE SI TAL Y CUAL....LEAN A PILAR, QUE A PESAR DE SER CATALAFRIKY, HOY ESCRIBE UN BELLO ARTÍCULO SOBRE SUS PADRES. SE VE QUE AQUÍ NO HAY "DIFERENCIA ABISMAL"..
--------------------------------

La columna de Pilar Rahola
Por los meandros de la vida


No sé cómo empezar. Esto de amar es complicado cuando se conjuga en papel escrito. Hay verbos que una va respirando como si fueran una acción inconsciente, una inercia. Y, sin embargo, son el oxígeno de la vida. Sin ellos, circulamos por el camino trazado, pero con menos calidad, con más soledad, con infinita tristeza. Ahí están, formando parte de nuestra gramática de la felicidad. Somos, en parte, porque amamos. Sin embargo, del ser al saber, y del saber al decir, hay tanto trecho, tal extraño pudor, que vamos por la vida amándonos sin osar decírnoslo a la cara. Quizá, sin recordarlo. No. No me refiero al amor de pareja. Ese tiene más recorrido verbal, y tanto recorrido musical, que una siempre puede acudir a un magnífico bolero para salir del apuro. Los Panchos siempre hablarán por nosotros. Y después, cuando el amor se rompe, siempre nos quedarán los tangos. Pero el otro amor, ese que nace de la raíz misma de la vida, anterior a nosotros mismos, surgido de la intensa intimidad que os unió y nos forjó, ese no es fácil. Dicen que la palabra más bonita del diccionario es madre. No sé. La encuentro algo dura, pero en la boca de un niño balbuciente que empieza a formular sonidos, es pura poesía. Sí. Hablo de ellos, esos magníficos gigantes que construyeron espacios de belleza en el comedor de casa, surgidos de los tiempos de otras durezas y otros retos. Hoy, los míos, como algunos, los pocos, llegan a la meta de los 50 años juntos, y el día se viste de fiesta, la familia revolotea a su alrededor, excitada, sobrecargada de la emoción que, por un momento, no esconde. Mirándolos, parecen tan bellos. Tan verdad. A veces, como despistados, los observamos desde las atalayas de nuestra sana envidia, esos detalles de uno con el otro, un gesto sutil, una caricia... Me impresiona su delicadeza. Ya saben. Puede que sean tímidos y la edad los hace inevitablemente gruñones, pero si el amor tiene copyright, lo inventaron ellos. Y sí, se quejan, el colesterol, las rodillas, los olvidos de siempre de uno para el otro, esa fecha que nunca recordó, esas palabras que nunca dice, pero son duros de pelar, gente de piel adentro, de alma recubierta de esparto y cuero, tan resistente para la lucha, como vulnerable para la ternura. Se multiplican juntos, y la vida sin el otro es la antesala de la muerte.

Nosotros, ahí estamos, espectadores del amor que se tienen, fruto de esa construcción de persistente convivencia que ha sido nuestra primera escuela, nuestro primer reto. Observo los preparativos del día de fiesta. Los hijos, los nietos, la familia al completo, todos como niños inventando detalles, comprando regalos, buceando en los álbumes familiares con la vana intención de resumir una vida. Alguien tiene la intención de leer unos poemas, y todos sirven, malditos poetas, pero ninguno es su poema. Nosotros, que fuimos a las universidades que ellos nos sudaron con sus ganas de posguerra y racionamiento, y que hemos leído los libros que ellos nunca leyeron, y que somos algo listos y vamos algo sobrados, nosotros, de golpe, ¡qué pequeños ante ellos! Esta gente vivió la guerra, y aquí están, ganando cada día las batallas. Los recuerdos... La memoria es un cajón de sastre, todo mezclado, las ausencias que aún causan herida, tantos caídos por el camino. Las presencias que se han multiplicado con los años, confirmando que la alegría y la tristeza son compañeras de viaje. Dicen que la vida siempre gana, pero la memoria guarda fidelidad a los derrotados, los que ya no están, los nuestros que se fueron.

Pero hoy es fiesta. El día se ha levantado con la cara lavada, los labios pintados, las faldas de las niñas volteando por sus esquinas. Es un día bello porqué es un día feliz. Y la felicidad, esa conquista duramente buscada, ese éxito de la complicidad, es indómita en la guerra del tiempo, una luchadora. Hoy vamos a devorar a la vida con su aliento. Es su momento y su tiempo, se lo debemos, lo queremos, lo deseamos, porque 50 años juntos no son una vida, son nuestras vidas, el reflejo de lo que un día nos construyó. Gracias. Ya sé, ya. Los padres son eso, lo más sólido que tenemos, la red de protección cuando caemos, la escuela de la convivencia, el primer diccionario del amor. El primero y el último. Sin embargo, nos cuesta decirles que los amamos, que la idea de la vida sin ellos, es un dolor agudo, un bisturí, y que tendrían que portarse bien y convertir el tiempo en un chiclé. Oigan ustedes, padres, no nos fallen. Alarguen el tiempo. Porque sin ustedes, ¿cómo les diría yo?, somos unos náufragos.

Gracias, pues. Hoy puede ser un gran día para darles las gracias. Por las horas extras que aún hacen, vigilantes de nuestras debilidades, nuestros rotos diarios, nuestros miedos y nuestras caídas. Por no haber fallado nunca en el grito de un dolor, en el susurro de un lamento, en el llanto. Por haber compartido lo bello, multiplicando la emoción. Por los consejos, tantos, que se acumulan en el córtex y guían, silenciosamente, las dudas de la vida. Por haber reído con nosotros. Por no recordar ni un solo instante importante, donde no estuvieran, presencia bella, segura, profunda. Ancla a la que amarrar los sufrimientos, pero también gozar de las alegrías. Uf, los padres, los amigos fieles, los correctores, los quejíos, las muletas, ese caudal inacabable de amor, que los muestra tan bellos y tan grandes. En este día de luz, desde este rincón asustado y algo impúdico, les digo que les quiero. Felicidades, niños grandes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 16:36:00 CEST

Borde, A Pilar no me la toque...y comente este


Juicio 11-M
Que le aproveche
Luis del Pino

¿Para qué demonios nos gastamos millonadas en carísimos equipos si esta monstruo de los análisis puede determinar todo lo que hay que determinar con su equipo de la señorita Pepis? La declaración ayer de la jefa de laboratorio de los Tedax fue un auténtico insulto. Insulto a la Justicia, insulto a las víctimas de los atentados, insulto a los españoles, insulto al sentido común. Merece la pena comentar un par de las perlas de ese monumento al perjurio:

"Nunca o casi nunca enviamos los restos de explosiones a la Policía Científica para su análisis, sólo los explosivos intactos".
¿Cómo es posible que no se le caiga la cara de vergüenza a esta señora? En primer lugar, porque sus palabras quedaron desmentidas inmediatamente, ya que el siguiente perito en declarar era, precisamente, el que se encargó de analizar, en el laboratorio de la Policía Científica, las impregnaciones de explosivo de los paneles de porespán encontrados en el zulo de Morata de Tajuña. ¿No dice que sólo se envían a Policía Científica restos enteros de explosivos? ¿Entonces por qué se envían paneles de porespán con impregnaciones de explosivo?

En segundo lugar, esas palabras ya habían quedado desmentidas durante su propia declaración, ya que se le mencionaron muchas de las innumerables intervenciones realizadas por la Policía Científica en análisis de restos de explosiones a lo largo de los años. En el rollo de sala consta el voluminoso legajo donde se enumeran esas intervenciones. ¿Cómo no se van a enviar a la Policía Científica los restos de explosiones? ¿Para qué tienen un laboratorio, entonces?

En tercer lugar, ¿nos está diciendo esta señora que, teniendo un laboratorio con carísimos equipos de análisis precisamente para encontrar restos de explosivos, lo que hace ella en cada atentado es quedarse las muestras y analizarlas con su cubeta, su pipeta y sus cartulinas? ¿Para qué demonios nos gastamos millonadas en carísimos equipos si esta monstruo de los análisis puede determinar todo lo que hay que determinar con su equipo de la señorita Pepis? ¿A qué esperamos para disolver el laboratorio de la Policía Científica?

En cuarto lugar, resulta un atentado contra la lógica: puestos mandar unas muestras sí y otras no, lo lógico sería que la buena señora se quedara con los pegotones de explosivo, donde seguro que tiene material suficiente para destrozarlo a pipetazos. Pero las muestras donde más difícil sea detectar los componentes de explosivo resulta más lógico analizarlas con los equipos que mayor sensibilidad tengan.

"No dije hasta ahora los componentes porque nadie me preguntó".
Es usted una perjura, señora. Las víctimas de los atentados llevan tres años preguntando qué estalló en los trenes, ¿y usted se atreve a decir que se ha estado guardando los componentes durante tres años?

¿Cuándo no ha mentido usted? ¿Mentía usted cuando le dijo a Del Olmo el 18 de julio de 2006 que no podía identificar los componentes específicos? Le recuerdo las palabras textuales de su declaración:

Manifiesta ante la pregunta de SS por qué se refleja en los análisis realizados por ella componentes de dinamita y no específicas sustancias, a que en atención a la muestra analizada, a las posibles interferencias, desaparición de productos por la propia reacción explosiva y otros factores que en cada caso pueden concurrir, por su experiencia y por las pruebas que se ha realizado a lo largo de estos años, sólo se puede fijar el tipo de explosivo (dinamita).

¿O sea que, a preguntas de Del Olmo, usted no podía mencionar componentes específicos y ahora sí?

¿Mentía usted cuando ha dicho ahora ante el tribunal que nadie le ha preguntado en tres años cuáles eran los componentes específicos? ¿Qué era entonces lo que le estaba preguntando Del Olmo, señora?

¿Ha dicho usted alguna vez la verdad? ¿Debemos creerla ahora cuando dice que encontró nitroglicol y nitrato amónico, o tampoco eso es cierto? ¿Encontró sólo esos componentes, o también algún otro?

No sé cuánto es el incremento económico que lleva aparejada la condecoración que usted ha recibido, señora. Pero, sea lo que sea, es poco. Los golpistas no tienen dinero suficiente para pagar el impagable servicio que usted hace a quienes quieren ocultar quién asesinó a 192 españoles. Espero que le aproveche. Se lo ha ganado a pulso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:40:00 CEST

Estimada Neguev, lo de Luis del Pino ya lo colgué esta mañana. El artículo de Pilar es bonito, y me ha dado entre pecho y espalda ( por razones personales que no vienen al caso ).

Por cierto, que he visto en su blog al cantante de reggae, muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

Si Borde, llevo días sin actualizarlo. Pero me falta material, para expresar eso tan dificil de expresar. Que en cuestiones del querer, todos somos igualicos.
Alpha Blondi es una delicia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:55:00 CEST

[126] Escrito por: marquesdecubaslibres - 29 de mayo de 2007 13:57

MERITOCRACIA

Crecimos en el sueño de la razón, acumular títulos universitarios, especializaciones, estancias en el extranjero, oposiciones con el número 1. Hoy, en la administración pública, no queda nada de éso, solo vale el mérito de la entrega ovejuna a los políticos. Tengo alguna autoridad moral para decirlo, porque no me ha ido mal del todo, pero no me siento nada orgulloso de lo vivido. Me queda un profundo escepticismo y ls constatación de una novedad: habiendo tantas mujeres en el poder el mejor de los méritos es ser " a handsome man".
--------

Crecimos también creyendo en la igualdad de oportunidades, en una sociedad regida por el derecho como garante de la justicia, sin distinción de sexos, clases sociales, etc...

Pero siempre ha habido favoritismos, enchufes, oposiciones amañadas, ascensiones milagrosas , titulaciones de vacío, y designaciones a dedo; ya sea obtenidas por el morro, por el bolsillo, por afinidad política, por cursillo acelerado o como devolución de un favor. Pero nunca , a mi parecer tan descaradamente como hoy.

Yo conseguí mis oposiciones de profesora hace 20 años, limpia o apolíticamente, sin más ayuda que el propio esfuerzo personal del estudio espartano de un árido temario y el apoyo moral de familiares y amigos. Puedo jactarme de ello. En la encerrona me tocó exponer a Husserl, un autor complejo al que conocía poco más que por las lecciones de Zubiri. Sin embargo en los resultados rebasé la nota de un compañero que había escrito una tesis brillante sobre el padre de la Fenomenología. Los dos , hombre y mujer, superamos ampliamente unas oposiciones competitivas ( 19 plazas, todas libres, sin reserva, para más de 400 aspirantes). Y a la primera.
Hoy las cosas no son así; cierto que hay muy pocas plazas de profesor que salgan a concurso, pues la mayoría las cubren interinos.

Por eso no puedo quejarme de mi escepticismo, pero sí de la irritación que me producen esos jovencitos/as superfluos , de escasa o nula formación, pero, chulescos, atrevidos, descarados, que aspiran y casi exigen por encima de gente competente pero más consciente y recatada , una plaza, un puesto de trabajo o un ascenso, a base de corear consignas , de merodear servilmente a un personajillo influyente, o de acreditar su tiempo de resistencia en el pelotilleo como mérito. Tienen casi 30 años y siguen con coraje en el empeño.

De mi trabajo vivo y él es toda mi fuente de riqueza material , pero no apunto del todo ‘personal’, que tengo .

Unos tenemos a gala algunas antiguallas como esa , el sacrificio anónimo , el esfuerzo individual; otros; más vivales o despiertos, más listos se asocian a tal o cual partido u organización con la esperanza de medrar algún día en premio a su fidelidad al grupo, a la secta. Digámoslo eufemísticamente : son los que creen , ya sea por pereza o por desencanto ante el rigor de la jungla, en aquello tan poco democrático que se llama “suerte”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:57:00 CEST

corrijo: "antigüallas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

erc, biba la ortojrafia i la madre que te paryó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 16:59:00 CEST

"An Israeli woman was just killed by a Palestinian rocket from Gaza. If you haven’t heard about this tragedy, you’re not alone. Since Israel withdrew from Gaza in 2005, Palestinian terrorists have fired more than 1,300 rockets into Israel — on a recent Tuesday alone, 24 rockets hit Israel, wounding 30 people.

Yet these attacks go largely unreported by the international media.

We know that the media usually decides that “if it bleeds, it leads” and “good news is no news.” The body count in Iraq and Lebanon is high and tragic. Yet how many more Israeli women need to be killed and how many more Israeli children wounded before the press starts to report on these unprovoked attacks?"
Fuente: TIP.

(Y no me vengan con que esto es una muestra de no sé qué y no sé cuántos porque está en inglés.
Vergüenza debería darnos, que tenemos este deshonroso récord: 8 de cada 10 españoles no maneja ninguna otra lengua aparte de la materna.
Por si hay dudas: en este cómputo no entran las "minilenguas" peninsulares: el bable, el catalán, el euskera, e tutti quanti que sirven sólo para hacer señales de humo desde la caverna.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Joder, joder, tengo que aprender inglés...y más, si me quiero pirar a EEUU o Israel. Que tengo que aprender inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

Borde, ha tenido usted una gran idea. No lo deje para mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:06:00 CEST

En eso estoy, a ver si aprendo la lengua del gran Locke y del sabio Burke ( coño, y para entender las letras de Bob Dylan que siempre ando "wikiwiki" )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:09:00 CEST

"[155] Escrito por: Sr. Dinitrotulueno Plómez - 29 de mayo de 2007 16:03

¡¡¡¡¡¡¡SELMAAAAAAAAAAAA!!!!!!


[156] Escrito por: Selma - 29 de mayo de 2007 16:08
Hola, Dini. ¿Me echabas de menos o el grito es de terror?"

Yo sí que te echaba de menos, señor Selma. ¿Cómo explica usted que algún que otro perito encuentra cosas en los resultados primeros de las pruebas que hasta ahora no había encontrado? Y que tiene los huevos de decirlo en pleno juicio. ¿Otra maniobra teledirigida desde el PSOE para dejar en ridículo a los conspiranoicos y de paso al PP?

Lo siento, francamente. el esfuerzo suyo, digno de mejor empresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

DJUNA, en mi próxima intervención al frente del nick expondré de la mejor manera que pueda por qué el Antiguo Régimen, para el pobre, fue más benevolo que el nuevo hasta que el miedo marxista emergió como un maremoto apocalíptico.

Que si no es por Marx y por otros como él (dicho queda que Marx fue un grandísimo hijo de la gran puta) estaban todavía los ninios de nuestra Europa querida trabajando con sueldos míseros sus diez o doce horitas diarias.

Me voy, que tengo que trabajar (ya va siendo hora).

Queda claro que la anécdota la sustentaré sobre estudios que ya había leído y leí con posterioridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

yo si quiere le enseño el bulgaro, borde...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

Uy, lo que disfrutamos los interconfesionales( aunque seamos agnósticos)

Dylan en su concierto para el Papa

http://www.youtube.com/watch?v=QKuWX-Pyb5s&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

"[172] Escrito por: BORDE - 29 de mayo de 2007 17:01

Joder, joder, tengo que aprender inglés...y más, si me quiero pirar a EEUU o Israel. Que tengo que aprender inglés."

Olvídese, BORDE, de los ingleses. Una nación que vota 10 años seguidos a una especie de Zapatero al cuadrado, no tiene ni media hostia.

Vayase a EEUU, al sur, por lo menos ahi hablan mejicano.

Andale, mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:16:00 CEST

Anónima, para corregir así, mejor no lo haga: antigualla se escribe sin diéresis. Como agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:17:00 CEST

Perdón, estaba dirigido para ASSHUR.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

Amigo Richal enséñeme usted lo que quiera, pero sin mariconeo...¿eh? como Torrente, jajaja...

Amigo mark, ya le digo que lo quiero es pirarme a los USA o a Israel ( que debe ser más divertido...mayormente porque hay un ambientazo de cojones, misil va, bombazo viene ).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de mayo de 2007, 17:22:00 CEST

[247] Publicado por Leve recaída (Antoñito Doinel) | Mayo 29, 2007 10:02 AM
Leve recaída (Antoñito Doinel):
"Sí ha ido más allá, Leve. Se trata de un simplísimo ejercicio de lógica. ZP tiene una política antiterrorista; SVTR la apoya; ZP fracasa totalmente. Así pues, SVTR se ha equivocado."
Mire, querido Bremaneur, como en las discusiones sólo se convence al previamente convencido, lo dejo aquí. Aprecio el simplismo del planteamiento pero se me escapa la lógica. Sigo sosteniendo que el único apoyo de Savater fue otorgar el beneficio de la duda que merece cualquier gobernante (sí, incluso Zapatero se lo merecía) para sellar los términos de la rendición. Que Zapatero no tuviera plan antiterrorista es harina de otro costal.
Si algún día aporta usted pruebas del recurrente y pertinaz "papel de fumar", no tendré inconveniente en retractarme. Hasta entonces no me queda más que pensar que a veces se ha sido muy pero que muy injusto con Fernando Savater.
Más allá de nuestros viscerales y estomagantes (para la concurrencia) rifirrafes políticos, sabe siempre que aquí un amigo.
Abrazos.
***
Me sorprende, querido Leve, que tome esto como un rifirrafe político. Más bien es una discusión idiota acerca de un intelectual espléndido a quien nadie hace caso y que se equivocó al dar apoyo a un gobierno de mierda. Por otro lado, a la concurrencia que le den por culo. Nosotros tenemos que soportar diálogos infinitamente más espantosos.

Mire, Leve, no hablamos de algo ocurrido en las últimas semanas. Son ya dos años de aguantar tonterías. En mayo de 2005 se aprobó la resolución del Congreso que permitía al gobierno hablar con eta si ésta dejaba la violencia. Savater publicó un artículo el 25 de mayo en el que decía que apoyar al gobierno en esos momentos era justo. No lo niego, aunque él podía haber dudado entonces. Le repito que quienes dudaron entonces fueron otros, no él. Vale. Apoyo al gobierno siempre que se cumpla lo establecido por la resolución. Pero Savater va más allá. Él cree que se dan las condiciones objetivas para que eso pase (su frase exacta es: existen razones objetivas para creer en ello). Entre las razones que expone hay algunas sensatas y otras que son una solemne gilipollez, como por ejemplo hacer caso a unas cartas de etarras arrepentidos y olvidar otras cartas donde se pide mano dura (esto de las cartas lo señaló en su día Arcadi Espada). Pero bueno, no estamos hablando de eso ahora. Luego dice Savater:
“Es necesario dejar muy claro que no puede haber una segunda mesa radical emboscada bajo la mesa de negociación sobre el desarme de ETA. Y que hasta que la violencia no haya sido liquidada y recuperada la tranquilidad democrática en el País Vasco, no sólo en el Parlamento, sino en las humildes libertades del día a día para cada ciudadano (lo que incluye el regreso de los exiliados por la coacción terrorista que quieran volver), no hay más proyecto político decente y viable que la defensa de la legalidad democrática amenazada. Si el Gobierno -cualquier Gobierno- hiciera antes del fin del terrorismo concesiones políticas a esa "segunda mesa", entonces sí que estaría justificada su denuncia y la indignada protesta ciudadana.
Hoy por hoy, creo que no lo está. Y por eso me parece una equivocación la manifestación convocada por asociaciones de víctimas para el próximo 4 de junio.”

Vale. Chachi. Hoy por hoy.

Mayo de 2005. Savater dice que si no hay violencia, hay que apoyar al gobierno y que las manifestaciones en contra están equivocadas.

Mayo de 2006: Informe de verificación del alto el fuego. Por Mikel Buesa http://www.foroermua.com/html/descargas/verificacion%20_1.pdf. Conclusiones: “De los datos reseñados en los párrafos precedentes se desprende que, en el
período abierto con el «alto el fuego», ETA ha continuado realizando diversos tipos de
actividades de violencia política o de preparación para ella, dando lugar a daños de
importancia, tanto en el terreno material como en el simbólico. Ello significa que no se
ha verificado la condición de cese completo de la violencia establecida por el Congreso
de los Diputados para autorizar al Gobierno para que dé comienzo a conversaciones o
contactos con ETA orientados a su disolución; una condición que el propio Gobierno,
en declaraciones reiteradas de su Presidente, ha asumido públicamente. En
consecuencia, se puede concluir que es prematura, desaconsejable y contraria a los
compromisos asumidos cualquier iniciativa que pudiera adoptar el Gobierno, tal como
por otra parte ha anunciado, en el sentido de proceder a dichas conversaciones durante
el mes de junio.”

Junio de 2006: Nuevo artículo de Savater: “Por decirlo suavemente, la actitud del Gobierno en esta tesitura está llena de contradicciones que nos preocupan cada vez más a quienes hemos querido democráticamente confiar en su gestión del asunto.”
Nueva manifestación de la AVT. No hay apoyo ni de Basta Ya ni de Savater.

No voy a seguir tirando de hemeroteca. Créame si le digo que todo continuó de la misma manera conforme pasaba el tiempo. Cada vez teníamos más datos. Seguía habiendo violencia y seguíamos conociendo las barbaridades que estaba cometiendo este puto gobierno. Entre ellas, la reunión a tres bandas con Batasuna y Pnv el pasado verano (esto se supo en diciembre, creo) en las que se habló de cómo montar las mesas, entre otras cosas.

A la vez (¡¡¡¡¡casi dos años después!!!!!), Savater seguía amenazando con montarla si el gobierno hacía esto o lo otro. El tono era: "estoy con el dedito levantado, yo le apoyé y ahora no me hace caso" (más o menos vino a decir esto, dedito incluido, en otro artículo). Y el gobierno, por supuesto, seguía a su bola. Nunca, ni Savater ni Basta ya, apoyó una manifestación de protesta. Nunca (excepto, creo después del asesinato de las dos personas en la T4). Si quiere un día hablamos sobre lo que esto ha supuesto y el daño que ha hecho. Pero ése es otro tema.

Y para acabar, dice en un artículo que como Batasuna acuda a las elecciones, esta vez sí que sí la van a montar. Pero bien gorda. Esto también se lo oí en una conferencia que dio en Berlín, hace pocas semanas. Pues bien, como era de esperar, Batasuna está en los ayuntamientos. Y ese armarla gorda es decir en un periódicucho que no se vote al Psoe. Y pedir el voto en blanco.

Válgame Dios. Dos años, Leve. Dos años para rectificar. Savater lo ha hecho, pero no con la contundencia necesaria. Ese es el tema de esta estúpida conversación. La contudencia necesaria. El papel de fumar. Otra conversación más interesante podría hacerse sobre las consecuencias de que el primer intelectual de España no haya apoyado a los movimientos cívicos que han denunciado la política asquerosa de Zapatero.

Mientras tanto, otros se han dejado el prestigio acudiendo a manifestaciones convocadas por la Avt y el Foro Ermua. Manifestaciones a las que han acudido intelectuales de altísimo nivel que han acertado a la primera qué estaba haciendo el gobierno y que han actuado en consecuencia.

Nada más. Conteste lo que le dé la gana. Leí los periódicos en su día y los he vuelto a leer ahora . Usted no, así que salga por las peteneras que prefiera.

Aquí un amigo, aquí un tesoro,

Brema

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:24:00 CEST

No se abstengan de entrar en 'Me abstengo' (version revival)

****

"The opposite of a correct statement is a false statement. But the opposite of a profound truth may well be another profound truth."
Niels Bohr

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

[86] Escrito por: Bartleby - 29 de mayo de 2007 12:22
--------
Gracias, Bartleby. No sabía si leer el libro y me fío de su criterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

GATOFOGIA (gato: madrileño)

RAÚL DEL POZO:
Del Manzanares se cachondeaban los mariscales de Napoleón, diciendo: badeamos el río con el sable en la boca. José Luis Rodríguez Zapatero tiene, como los mamelucos, gatofobia, desdén por la olla de Madrid; el río lo aisló en Moncloa y se llevó la ropa sucia de Sebastián y el odio de los nacionalistas a esa capital que creen fascista y que fue la que más resistió al fascismo. Lo decía Ramón Gómez de la Serna: el Manzanares, breve como una puntilla, el que ha cantado alejandrinos y hexámetros, no mete ruido y se lleva las bajezas humanas y los paños menores, las miserias y los rencores, hasta más allá del muladar de los palacios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:33:00 CEST

[168] Escrito por: Anónimo - 29 de mayo de 2007 16:55

[126] Escrito por: marquesdecubaslibres - 29 de mayo de 2007 13:57

MERITOCRACIA

Crecimos en el sueño de la razón, acumular títulos universitarios, especializaciones, estancias en el extranjero, oposiciones con el número 1. Hoy, en la administración pública, no queda nada de éso, solo vale el mérito de la entrega ovejuna a los políticos. Tengo alguna autoridad moral para decirlo, porque no me ha ido mal del todo, pero no me siento nada orgulloso de lo vivido. Me queda un profundo escepticismo y ls constatación de una novedad: habiendo tantas mujeres en el poder el mejor de los méritos es ser " a handsome man".
--------

Crecimos también creyendo en la igualdad de oportunidades, en una sociedad regida por el derecho como garante de la justicia, sin distinción de sexos, clases sociales, etc...

Pero siempre ha habido favoritismos, enchufes, oposiciones amañadas, ascensiones milagrosas , titulaciones de vacío, y designaciones a dedo; ya sea obtenidas por el morro, por el bolsillo, por afinidad política, por cursillo acelerado o como devolución de un favor. Pero nunca , a mi parecer tan descaradamente como hoy.

Yo conseguí mis oposiciones de profesora hace 20 años, limpia o apolíticamente, sin más ayuda que el propio esfuerzo personal del estudio espartano de un árido temario y el apoyo moral de familiares y amigos. Puedo jactarme de ello. En la encerrona me tocó exponer a Husserl, un autor complejo al que conocía poco más que por las lecciones de Zubiri. Sin embargo en los resultados rebasé la nota de un compañero que había escrito una tesis brillante sobre el padre de la Fenomenología. Los dos , hombre y mujer, superamos ampliamente unas oposiciones competitivas ( 19 plazas, todas libres, sin reserva, para más de 400 aspirantes). Y a la primera.
Hoy las cosas no son así; cierto que hay muy pocas plazas de profesor que salgan a concurso, pues la mayoría las cubren interinos.

Por eso no puedo quejarme de mi escepticismo, pero sí de la irritación que me producen esos jovencitos/as superfluos , de escasa o nula formación, pero, chulescos, atrevidos, descarados, que aspiran y casi exigen por encima de gente competente pero más consciente y recatada , una plaza, un puesto de trabajo o un ascenso, a base de corear consignas , de merodear servilmente a un personajillo influyente, o de acreditar su tiempo de resistencia en el pelotilleo como mérito. Tienen casi 30 años y siguen con coraje en el empeño.

De mi trabajo vivo y él es toda mi fuente de riqueza material , pero no apunto del todo ‘personal’, que tengo .

Unos tenemos a gala algunas antiguallas como esa , el sacrificio anónimo , el esfuerzo individual; otros; más vivales o despiertos, más listos se asocian a tal o cual partido u organización con la esperanza de medrar algún día en premio a su fidelidad al grupo, a la secta. Digámoslo eufemísticamente : son los que creen , ya sea por pereza o por desencanto ante el rigor de la jungla, en aquello tan poco democrático que se llama “suerte”.

Anónimo dijo...
corrijo: "antigüallas"

29 de mayo de 2007 16:57


-----------------

Qué cosa, mariposa. Yo, un modesto bachiller de convicciones postmodernas, relativistas, no creo en la meritocracia -esa antigualla- sino en la falocracia. Empero, sé cómo se escribe "antigualla" y creo que mis escritos son, gramatical y ortográficamente, más solventes que los suyos y los de marquesdecubaslibres. ¿Cómo lo explica usted?

Soy un hijo de los libertinos dieciochescos. Llevo peluca blanca, me empolvo el rostro, bailo desnudo al son de música plebeya -cuanto más plebeya, mejor-y no le hago ascos a nada. Creo en Rousseau, Voltaire y, sobre todo, en mi amado Robespierre, enorme prosista en sus discursos termidorescos. Deploro el Antiguo Régimen, deploro el sacricio personal, deploro la disciplina, deploro los dogmas. Por eso deploro igualmente a Rousseau, Voltaire y, sobre todo, a mi amado Robespierre.


Coda: Recuerde este estribillo ideado por Ramoncín: ¡¡Cómete una paraguaya, cómete una paraguaya!!

Verá cómo no vuelve a escribir erróneamente la palabra, bellísima como una armadadura refulgente de sol, "antigualla".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:33:00 CEST

GATOFOBIA (perdonen ustedes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

UTOPÍA POSIBLE

El PP gana las próximas elecciones, pero no consigue la mayoría absoluta. A continuación, propone un gobierno de coalición a un PSOE sin Zapatero y sus satélites, que habrán dimitido o habrán sido defenestrados tras la derrota.

Este gobierno de mayoría aplastante tiene un primer y único objetivo: proponer una reforma de la ley electoral que impida a los partidos nacionalistas condicionar la política nacional desde el Parlamento.

Cumplido este objetivo, se disuelven las cámaras de inmediato y los españoles estrenamos nuestra nueva ley electoral, previsiblemente electoralista.

Al cabo de unos pocos meses, la época en que unos micropartidos aldeanos y fanatizados nos imponían a todos sus problemas imaginarios es ya sólo un vergonzoso recuerdo. España, dedicada a la resolución de cuestiones muy graves pero muy reales, se habrá convertido en un país europeo con un futuro muy prometedor.


(Coda: no he querido incluir en esta utopía política la cuestión etarra, pues su solución sería -y es- cosa de policías y jueces).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:35:00 CEST

UTOPÍA POSIBLE

El PP gana las próximas elecciones, pero no consigue la mayoría absoluta. A continuación, propone un gobierno de coalición a un PSOE sin Zapatero y sus satélites, que habrán dimitido o habrán sido defenestrados tras la derrota.

Este gobierno de mayoría aplastante tiene un primer y único objetivo: proponer una reforma de la ley electoral que impida a los partidos nacionalistas condicionar la política nacional desde el Parlamento.

Cumplido este objetivo, se disuelven las cámaras de inmediato y los españoles estrenamos nuestra nueva ley electoral, previsiblemente bipartidista.

Al cabo de unos pocos meses, la época en que unos micropartidos aldeanos y fanatizados nos imponían a todos sus problemas imaginarios es ya sólo un vergonzoso recuerdo. España, dedicada a la resolución de cuestiones muy graves pero muy reales, se habrá convertido en un país europeo con un futuro muy prometedor.


(Coda: no he querido incluir en esta utopía política la cuestión etarra, pues su solución sería -y es- cosa de policías y jueces).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

[168] Escrito por: Anónimo - 29 de mayo de 2007 16:55

[126] Escrito por: marquesdecubaslibres - 29 de mayo de 2007 13:57

MERITOCRACIA

Crecimos en el sueño de la razón, acumular títulos universitarios, especializaciones, estancias en el extranjero, oposiciones con el número 1. Hoy, en la administración pública, no queda nada de éso, solo vale el mérito de la entrega ovejuna a los políticos. Tengo alguna autoridad moral para decirlo, porque no me ha ido mal del todo, pero no me siento nada orgulloso de lo vivido. Me queda un profundo escepticismo y ls constatación de una novedad: habiendo tantas mujeres en el poder el mejor de los méritos es ser " a handsome man".
--------

Crecimos también creyendo en la igualdad de oportunidades, en una sociedad regida por el derecho como garante de la justicia, sin distinción de sexos, clases sociales, etc...

Pero siempre ha habido favoritismos, enchufes, oposiciones amañadas, ascensiones milagrosas , titulaciones de vacío, y designaciones a dedo; ya sea obtenidas por el morro, por el bolsillo, por afinidad política, por cursillo acelerado o como devolución de un favor. Pero nunca , a mi parecer tan descaradamente como hoy.

Yo conseguí mis oposiciones de profesora hace 20 años, limpia o apolíticamente, sin más ayuda que el propio esfuerzo personal del estudio espartano de un árido temario y el apoyo moral de familiares y amigos. Puedo jactarme de ello. En la encerrona me tocó exponer a Husserl, un autor complejo al que conocía poco más que por las lecciones de Zubiri. Sin embargo en los resultados rebasé la nota de un compañero que había escrito una tesis brillante sobre el padre de la Fenomenología. Los dos , hombre y mujer, superamos ampliamente unas oposiciones competitivas ( 19 plazas, todas libres, sin reserva, para más de 400 aspirantes). Y a la primera.
Hoy las cosas no son así; cierto que hay muy pocas plazas de profesor que salgan a concurso, pues la mayoría las cubren interinos.

Por eso no puedo quejarme de mi escepticismo, pero sí de la irritación que me producen esos jovencitos/as superfluos , de escasa o nula formación, pero, chulescos, atrevidos, descarados, que aspiran y casi exigen por encima de gente competente pero más consciente y recatada , una plaza, un puesto de trabajo o un ascenso, a base de corear consignas , de merodear servilmente a un personajillo influyente, o de acreditar su tiempo de resistencia en el pelotilleo como mérito. Tienen casi 30 años y siguen con coraje en el empeño.

De mi trabajo vivo y él es toda mi fuente de riqueza material , pero no apunto del todo ‘personal’, que tengo .

Unos tenemos a gala algunas antiguallas como esa , el sacrificio anónimo , el esfuerzo individual; otros; más vivales o despiertos, más listos se asocian a tal o cual partido u organización con la esperanza de medrar algún día en premio a su fidelidad al grupo, a la secta. Digámoslo eufemísticamente : son los que creen , ya sea por pereza o por desencanto ante el rigor de la jungla, en aquello tan poco democrático que se llama “suerte”.

Anónimo dijo...
corrijo: "antigüallas"

29 de mayo de 2007 16:57


-----------------

Qué cosa, mariposa. Yo, un modesto bachiller de convicciones postmodernas, relativistas, no creo en la meritocracia -esa antigualla- sino en la falocracia. Empero, sé cómo se escribe "antigualla" y creo que mis escritos son, gramatical y ortográficamente, más solventes que los suyos y los de marquesdecubaslibres. ¿Cómo lo explica usted?

Soy un hijo de los libertinos dieciochescos. Llevo peluca blanca, me empolvo el rostro, bailo desnudo al son de música plebeya -cuanto más plebeya, mejor-y no le hago ascos a nada. Creo en Rousseau, Voltaire y, sobre todo, en mi amado Robespierre, enorme prosista en sus discursos termidorescos. Deploro el Antiguo Régimen, deploro el sacricio personal, deploro la disciplina, deploro los dogmas. Por eso deploro igualmente a Rousseau, Voltaire y, sobre todo, a mi amado Robespierre.


Coda: Recuerde este estribillo ideado por Ramoncín: ¡¡Cómete una paraguaya, cómete una paraguaya!!

Verá cómo no vuelve a escribir erróneamente la palabra, bellísima como una armadura refulgente de sol, "antigualla".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

Neguie, luego veré el vídeo. Me acaban de sacar una muela y estoy harto dolorido y asaz atontado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

En el Psoe le tienen un odio tremendo a los madrileños; tanto que en el propio diario de Prisa, no verán ustedes un artículo amable con la ciudad donde se publica el diario.

Ayer mismo El País -edición digital- anunciaba un premio que le habían dado a un fotógrafo que había fotografiado las inundaciones en la carretera de circunvalación M30.

El odio y el rencor a las obras de infraestructura realizadas por el Pp les durará años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:43:00 CEST

Ohhhhhhhhh una plaza de profesora.....

Oh.....hace 20 años......

!! Habría que verla competir ahora, anónima.....veríamos!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

[195] Escrito por: Antigualla - 29 de mayo de 2007 17:43
-----
No tengo entendido que fuera más fácil hace 20 años. En cualquier caso, una de las ventajas de haber sacado su plaza entonces es no tener que competir ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

[179] Escrito por: mark gardner - 29 de mayo de 2007 17:15

"[172] Escrito por: BORDE - 29 de mayo de 2007 17:01

Joder, joder, tengo que aprender inglés...y más, si me quiero pirar a EEUU o Israel. Que tengo que aprender inglés."

Olvídese, BORDE, de los ingleses. Una nación que vota 10 años seguidos a una especie de Zapatero al cuadrado, no tiene ni media hostia.

Vayase a EEUU, al sur, por lo menos ahi hablan mejicano.

Andale, mano.

----------------------------------
No tienen mucho en común Zapatero y Blair, si acaso el afán reformista, tanto en sus propios partidos (primero) como en las responsabilidades de Gobierno. Pero mientras uno ha sido un gestor pragmático el otro sigue anclado en prejuicios ideológicos.

Blair ganó tres elecciones
generales, 97-01-05, así que en todo caso le habrán votado durante ocho años.

Por cierto, y tomando como base su principio comparativo, que antes esa nación eligió con reiteración a una especie de Esperanza Aguirre al infinito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

Profesooora, profesooora...esa diéresis sobra...

¿Cómo puede nadie estudiar la fenomenología sin saber nociones básicas de ortografía, gramática y prosodia? Me parece perplejizante. Un fenómeno paranormal. Para anormales, o sea, juajuajua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

jijiji, ya viene la tonta de las diéresis, jijiji, voy a untar de tiza su asiento jijiji

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Podriamos crear una asociación de agraviados por los acechantes de faltas.

Mire usted amigo Jerc( bufón si me permite:-))

Hace tiempo que yo pertenezco a una ONG, creada por amigos y conocidos. Se llama

"International Asholes United"

Se está bien, no le miento. Algunos somos endémicos de la abstención y el voto en blanco. Hasta que nos ponen las peras al cuarto. Entonces nos decidimos por un partido, sabiendo que no nos casamos de por vida
***
Neguev: deje de cagarse en el Webster. Se dice, se dise "assholes" que no sabes ni a la organización a la que no te gustaría pertenecer.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes