<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 mayo 2007
Una idea aparentemente destructiva
Imagino que pocas veces se habrán parado a pensar si el sistema solar en el que vivimos es estable. Probablemente tienen preocupaciones más urgentes. Sin embargo, quizás ése no era el caso del rey Oscar II de Suecia cuando promovió, a finales del siglo XIX, un concurso en el que se premiaría a quien diese una descripción más acertada la evolución de un sistema de N masas sometidas tan sólo a las fuerzas mutuas de la atracción gravitatoria, dadas las posiciones y velocidades iniciales (es decir, a quien diese una solución más completa para el llamado problema de los N cuerpos). Espero que no albergase demasiadas inquietudes al respecto, porque el concurso no deparó resultados demasiado tranquilizadores. Ni para él ni para la Física.

El problema del que les hablo estaba resuelto desde tiempos de Newton para dos cuerpos (como la Tierra y la Luna) y todo indicaba que, al añadir algún cuerpo más, la cosa se complicaría considerablemente. Por esta razón uno de los participantes en el concurso, un tal Henri Poincaré, decidió atacar el caso N=3, (el problema de los tres cuerpos). No encontró una solución satisfactoria pero, en su estudio (que acabó mereciendo el premio), intuyó que la dinámica del sistema no era trivial en absoluto. De hecho comprendió que para este sistema, que es un sistema puramente determinista, una pequeña variación en las condiciones iniciales (es decir, en las posiciones y velocidades de partida de las masas) podía influir drásticamente en su evolución futura. Había descubierto lo que después se conocería como caos.

Los años acabarían mostrando que este comportamiento aparentemente anómalo está bastante extendido. Esta constatación parece una mala noticia, pues dicho comportamiento mina uno de los principales atractivos de cualquier teoría determinista (¿o del determinismo?): su supuesta capacidad para hacer predicciones. Porque las condiciones iniciales de un sistema dado sólo se pueden fijar de modo aproximado y, si éste es caótico, al no saber exactamente cuál es el punto de partida del sistema, la predicción a largo plazo se vuelve imposible. Sin embargo, pese a la aparente limitación que esta idea supone, no conviene menospreciar el ingenio de nuestra especie, capaz de sacar provecho incluso de situaciones aparentemente adversas.

Así ocurrió allá por 1982, cuando unos científicos de la NASA descubrieron que un cometa se dirigía hacia el Sol y que iba a pasar a unos cien millones de kilómetros de la Tierra. Era una ocasión inmejorable para intentar interceptarlo y tomar algunas medidas. Sin embargo, el único satélite disponible para ese fin estaba orbitando a un millón y medio de kilómetros de la Tierra y, lamentablemente, sólo tenía combustible para pequeñas correcciones en su trayectoria. Pero, como intuyó Poincaré, una pequeña variación en la trayectoria del satélite, dentro del sistema de tres cuerpos formado por éste, la Tierra y la Luna, podía tener un efecto enorme en su dinámica. Con esta idea en la cabeza, y tras mucho cálculo numérico, los científicos de la NASA dieron con el pequeño ajuste en su trayectoria que lo pondría en la complicada órbita que muestra la ilustración, una trayectoria que acabó llevándolo directamente hacia el cometa. Ya ven, y todo gracias al caos. Una idea aparentemente destructiva.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 273
1 – 200 de 273 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 9:25:00 CEST

Fedemico cada vez miente peor.

[239] Escrito por: Fedeguico - 18 de mayo de 2007 14:59

226] Escrito por: Ayer comí arroz con pollo - 18 de mayo de 2007 14:30

Esto apesta...

'Gara' afirma que el PSOE y Batasuna se reunieron 25 veces antes del alto el fuego

* El diario afirma que el 'embrión' del proceso surgió a finales de 1999
---------------------------
Nicolás Redondo Terreros...Gotzone Mora......miembros de la ejecutiva del PSE en aquellos tiempos...reuniéndose con ETA y pactando con ETA la destrucción de la Patria...
No me lo puedo "de" creer...

-------------------------------

Del blog de Santiago González:

El diario 'Gara' vuelve a dar una exclusiva, tal como esperaba todo el mundo menos el presidente del Gobierno. Según la información del diario abertzale, se produjeron 25 encuentros del PSE con Batasuna, con una periodicidad media de uno cada dos meses. Las reuniones se desarrollaron "de forma ininterrumpida a partir de 2001, para acelerarse a partir de 2004", aunque Gara cita el embrión del proceso en 1999.
.
Efectivamente, durante 1999 hubo tres reuniones del PSE con Herri Batasuna, en las que participaron Nicolás Redondo, Txiki Benegas y Jesús Eguiguren, pero parece difícil asociarlas con el proceso posterior:

Herri Batasuna era una organización legal.
.
ETA estaba en tregua. Era difícil que aquellas reuniones tuvieran como fin la declaración de una tregua.
.
Nicolás Redondo dio cuenta del contenido al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
.
No hubo secreto alguno. Las dos primeras fueron dadas a conocer por El Correo y la tercera se celebró en el Parlamento Vasco.

La información de Gara explica la predisposición del PSE al diálogo político citando el epílogo 'Bases para un arreglo' del libro de Jesús Eguiguren 'Los últimos españoles sin patria (y sin libertad)'. La página web de ¡Basta Ya! lo explicó hace días.
.
Preguntada por las reuniones, la portavoz del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, negó la mayor sin negar nada:

"No tengo por costumbre dar carta de naturaleza a las informaciones que provienen de un partido ilegalizado. Nunca lo he hecho... ¡Jamás! Esa información para mí no existe."

Zapatero negó rotundamente la existencia de contactos cuando ya se llevaban celebrados unos 20, según las cuentas de Gara. Fue en El País, a preguntas de su entonces director, Jesús Ceberio:

P. Otegi ha hablado de contactos con socialistas...
.
R. En absoluto. El partido socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo. (El País, 24 de abril de 2005).


El asunto plantea una cuestión a la que se van a agarrar como a un clavo ardiendo sus adeptos: ¿A quien creer, a un partido ilegalizado o a un Gobierno democrático? Sólo hay una respuesta lógica: a quien diga la verdad. Examinemos todas las posibilidades:
.
Batasuna y Gara mienten en todo. Improbable. Lo que describe la información responde a la hoja de ruta teorizada por Eguiguren en 2003. Esas conversaciones dan sentido a unos hechos que no lo tendrían en otro caso. Si son falsas deberían desmentirse.
.
El director de El País transcribió mal las palabras del presidente. Increíble. Aparte de la profesionalidad de Ceberio debe tenerse en cuenta que las entrevistas del presidente en los diarios españoles son devueltas a La Moncloa una vez escritas para que se verifique el contenido. Esto es así desde Suárez y está bien que así sea.
.
Eguiguren organizó las reuniones sin que lo supiera el presidente del Gobierno. Improbable. Si el presidente creía lo que le dijo a Ceberio, debería haber tomado medidas contra Eguiguren e hizo todo lo contrario: se fotografió con él en los mítines y asumió la dirección del proceso.
.
El presidente del Gobierno ha mentido. Esto sí que es imposible, porque Rubalcaba dijo solemnemente el 13 de marzo de 2004: "Los apañoles (copyright Benjamingrullo) nos merecemos un Gobierno que no nos mienta, que nos diga siempre la verdad."

Hay en esta turbia historia algunos detalles escabrosos. Si la información de Gara, que tendrá ampliación y concreción en días venideros, es cierta en todos sus extremos, ¿Cómo reprochar a Eguiguren que lo hiciera a espaldas del Gobierno, si durante todo el año 2001 estuvo negociando a espaldas de su propio secretario general, Nicolás Redondo?

Más turbador aún: ¿Eguiguren se reunió con Batasuna antes y después del asesinato de Froilán Elespe, del de Juan Priede, del de Joxeba Pagazaurtundua? En días como estos, asomarse a la hemeroteca produce vértigo.

-----------------------------------------------------------------------------

El artículo de Savater ha sido finalmente publicado en El Correo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 9:28:00 CEST

Ese Floreeeeen...

Derecho y negociación
FLORENCIO DOMÍNGUEZ/

Algunos dirigentes socialistas, al reflexionar tras el atentado del 30 de diciembre sobre el fracaso de la negociación con ETA, llegaron a la conclusión -y así lo expresaron en los órganos internos de su partido- de que uno de los problemas que habían tenido era que no habían controlado todos los resortes de poder del Estado, en referencia a la justicia.

Al hacer ese análisis, esos socialistas parecían haber asumido las críticas formuladas por una ETA que hacía responsable al PSOE y al Gobierno de las actuaciones judiciales. «El debate sobre el control que tiene o no tiene el Gobierno español en las estructuras del Estado es falso», escribía la dirección de ETA en un documento redactado en plena tregua. Los cabecillas de la banda, incapaces de entender la separación de poderes en un sistema democrático, veían al Estado con el mismo esquema que aplican en el seno de la organización terrorista en la que basta una orden de los 'Terneras' o los 'Txerokis' para que desde el último miembro de un comando hasta la mesa nacional de Batasuna se pongan en posición de firmes.

Dos episodios pusieron de manifiesto el conflicto entre la Justicia y los intereses políticos del Gobierno en su negociación con ETA y Batasuna. Uno fue la prohibición por el juez Grande-Marlaska del congreso que Batasuna quería celebrar en enero de 2005. El otro la citación a declarar a ocho dirigentes de Batasuna a finales de mayo de 2006. Para neutralizar el efecto de la prohibición del congreso, el presidente del Gobierno se pronunció entonces en favor de una interpretación más flexible de la Ley de Partidos, que entraba en contradicción con la actuación judicial. En el segundo episodio, para apaciguar a los indignados dirigentes de Batasuna y de ETA, el PSE se comprometió a mantener una reunión pública con Batasuna, que se materializó el 6 de julio en San Sebastián.

Esos y otros sucesos parecidos hicieron conscientes a los socialistas de los problemas que tenían para maniobrar sin las constricciones que impone la existencia de un poder judicial vigilante. Tal vez ello explique las características del relevo efectuado en el Ministerio de Justicia y el nombramiento para este departamento de una persona con un perfil mucho más partidista y beligerante que su antecesor. Ello explica también el giro en la actuación de la Fiscalía General del Estado adoptando decisiones que parecen pasadas por el tamiz del interés político gubernamental del momento.

Con sus últimas declaraciones, el fiscal general sólo ha contribuido a reforzar la visión de los que creen que prima la oportunidad política sobre el Derecho.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070519/articulos_opi_viz/derecho-negociacion_20070519.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 9:54:00 CEST

España se merece un gobierno al que no descubran cuando miente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 10:03:00 CEST

Los políticos mienten para llegar al poder y mienten para conservar el poder. Poderosa mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

A partir del día 28 de mayo de 2007, se aceptan apuestas para saber cuántos días tarda la policía en pillar a un miembro de ANV trabajando y colaborando para ETA.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

Buenos días.
Lean, si les apetece, esta magnífica entrevista a Xavier Pericay en La Vanguardia.
Les sentará bien para desayunarse.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

Buenos días.

Gengis Kant: 'Follar, morir y, sobre todo, mentir.'

G.K.: 'Porque Follandeiro fue el promotor del amontonamiento, algo diré de él: probablemente la persona más alegre, cordial, arrebatada, vital y hasta mortal que uno pueda imaginarse. Y la que mejor viste.'

Bienvenido al club de los conversos a la devoción follandeira, Gengis. Los caminos de Damasco son infinitos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Xavier Pericay: 'En España existe desde hace mucho tiempo una conciencia del castellano como lengua de relación.'

Sr. Pericay, es Vd. reo de obviedación y evidentismo. Dese preso en nombre de la realidad alternativa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

ciudadanos, clos, fabra, leguina, lengua, nacionalismo, relativismo

*****

"Everybody tells jokes, but we still need comedians."
Jimmy Wales

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

¡Ole, ole y ole!

El tema del traidor y del héroe
FÉLIX De Azúa

La participación de conocidos izquierdistas en el Gobierno de Nicolas Sarkozy produce océanos de bilis en los medios de la izquierda francesa. Cuanto más irreprochable el personaje, más bilis. Quien mayor odio desata es Bernard Kouchner, nuevo ministro de Exteriores: no pueden acusarle de nada. Exasperado, Daniel Cohn-Bendit le tilda de "narcisista", una majadería cuando se aplica al fundador de Médicos sin Fronteras, la única organización de ayuda humanitaria que concita la alabanza universal.
¿Qué está sucediendo en Francia para que las más estimadas piezas de su tablero cultural abandonen a los socialistas? Quizá habría que reflexionar con la debida seriedad sobre la célebre frase de André Glucksmann: "Voto a Sarkozy porque soy de izquierdas". No es una ocurrencia. Ni siquiera para Pascal Bruckner, uno de los pocos izquierdistas notorios que no se ha pasado al enemigo. Tras las elecciones escribió: "Los socialistas parecen decididos a congelar la Historia: han elegido el camino de la inercia". Y luego: "Dos conservadurismos, de derecha y de izquierda, se han unido para frenar cualquier reforma importante". Y la puntilla: "El Partido Socialista debe decidir entre morir para resucitar mejorado o agonizar en el culto del pensamiento muerto".
Es muy singular que ante cualquier novedad la izquierda institucional, la que goza de todos los privilegios del poder, reaccione con pavor y con ataques personales. Hay un miedo en la izquierda, una inseguridad ética, que produce estallidos de cólera en cuanto algo o alguien se aparta unos centímetros de su catecismo. Antes siquiera de reflexionar o analizar, y desde luego mucho antes de argumentar, baja la testuz y embiste al grito de "¡facha!". Este había sido siempre el comportamiento de una derecha analfabeta y goyesca, la derecha de cortijo y sortija. Ahora lo es también de la izquierda establecida y oronda, la izquierda momificada.
No es extraño que, para algunos hombres de acción, como Kouchner, lo significativo no sea ya la izquierda y la derecha, sino la posibilidad real de hacer algo que valga la pena.

Aquí, en El Periódico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

* O EL EFECTO MARIPOSA.

//////////////////////
[0]
Edward Lorenz y su efecto mariposa, sí; un resultado erróneo en una predicción metereológica puede tener su origen en no haber considerado debidamente los efectos del aleteo de una mariposa al otro lado del planeta.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

* COMENTARIO... SIN COMENTARIOS.

//////////////

'[351] Escrito por: gengis kant - 19 de mayo de 2007 1:02

> Porque Follandeiro fue el promotor del amontonamiento, algo diré de él: probablemente la persona más alegre, cordial, arrebatada, vital y hasta mortal que uno pueda imaginarse. Y la que mejor viste'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

La no publicación del artículo de Savater en El País es un arma de destrucción masiva... de destrucción masiva del propio El País, del que ya no queda nada que no sea abyección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

A Schelling y Clonclón.

Si no andan muy lejos de la Plaza de Sta. Bárbara, me alegraría conocerlos personalmente. Un cordial saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

El cometa Galia, que se llevó de paseo a Ceuta y Gibraltar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

* O EL EFECTO MARIPOSA [II].

[0]
Edward Lorenz y su efecto mariposa, sí; un resultado erróneo en una predicción metereológica puede tener su origen en no haber considerado debidamente los efectos del aleteo de una mariposa al otro lado del planeta.

/////////////////

Y sin embargo se siguen haciendo las imprescindibles predicciones metereológicas pues es condición humana y de lo humano la imperfección y es solo contando con ella y sobre ella como el hombre está recorriendo su camino.

[Y aquí se enlaza con lo que dice el último párrafo de la entrada de hoy].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

Qué bonito hoy lo de Ray Loriga, cómo le duele a este hombre la existencia.
"tanta pesadumbre ante lo inútil de narrar lo construido previamente, el empeño de relatar lo inventado como real, o el absurdo paralelo de darle a lo real una formulación literaria, con la posible excepción de Meter Handke, ese incómodo alemán enamorado de la nada."

Un alemán llamado Meter Handke. E la nave va.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

[14] Escrito por: gengis kant - 19 de mayo de 2007 11:21

A Schelling y Clonclón.

Si no andan muy lejos de la Plaza de Sta. Bárbara, me alegraría conocerlos personalmente. Un cordial saludo.
------------
Estimado gengis, me hubiera encantado asistir a la reunión y conocerle personalmente. Desafortunadamente, me pilla un poco lejos. Espero que en otra ocasión. Un cordial saludo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

Es fama que, en sus inicios, UCD cabía en un taxi. Pues este blog, casi, cabe en la Cervecería Santa Bárbara.

(¡Dioses!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

El País Tomado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

[19] Escrito por: Protactínio - 19 de mayo de 2007 11:46
Es fama que, en sus inicios, UCD cabía en un taxi. Pues este blog, casi, cabe en la Cervecería Santa Bárbara.
------------------

Buenos días a todos.

No está mal; la cervecería Santa Bárbara es bastante grande. Yo sé de algunos blogs compuestos por una persona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

Sois unos jodidos centralistas. Los del litoral nos tenemos que fastidiar y ver como habláis de la literatura somalí. A vuestra salud me beberé una birra de medio litro del Lidl...;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:13:00 CEST

En cambio, sí que publican a Savater en Babelia. El mensaje es claro: pagamos artículos originales, no quiera usted cobrar reventas de tercera mano como si fueran exclusivas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST

[21] Escrito por: Set Point - 19 de mayo de 2007 12:08
No está mal; la cervecería Santa Bárbara es bastante grande. Yo sé de algunos blogs compuestos por una persona.
------------------
Onanismo reticular, se llama la figura.

(O blog monoparental.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Para Bremaneur con amor,redifusión.


Un poco de antídoto contra la rabia injustificada.


Comencemos por recapitular lo evidente. Hoy, en Cataluña, la lengua castellana no es objeto de persecución ni atropello, ni tampoco se halla en recesión, ni en un proceso de pérdida de usuarios. Bien al contrario, tras 27 años de autonomía, el castellano sigue siendo largamente hegemónico en todos los sectores de la prensa periódica (desde la deportiva hasta la rosa, pasando por la de información general), en los estantes de las librerías, en el dial de los receptores de radio, en la oferta y el consumo de televisión, en la Administración de justicia, en el etiquetado de toda suerte de productos, en los documentos notariales, en los consultorios médicos, en las carteleras cinematográficas, en la publicidad, en los menús de la telefonía móvil, en los programas informáticos y en muchísimos otros ámbitos o actividades. Y, por supuesto, mantiene sólidas posiciones en todos los demás terrenos, incluyendo algunos tan significativos como la docencia universitaria, la actividad política y la rotulación comercial.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Todas las lenguas son iguales en valor y en dignidad

Algunos creen en un castellano con 'rango' de 'lengua alta'
En la cotidianidad de una jornada cualquiera, al tomar un taxi, consumir un café, almorzar fuera de casa o comprarse unos zapatos, es el ciudadano catalanohablante el que, para evitar una discusión, para no parecer antipático o para no perder tiempo, se ve repetidamente forzado a cambiar de idioma y acomodarse al castellano de su interlocutor. Lo contrario constituye una excepción, y el mero hecho de mantener desde el catalán una conversación bilingüe resulta tan insólito y parece a muchos tan descortés, que hace algunas semanas una médico perdió momentáneamente su empleo en un centro privado por hacerlo.

A mayor abundamiento: durante los últimos lustros llegaron y se han establecido en Cataluña más de un millón de personas de procedencia extraeuropea. De ellas, varios cientos de miles tenían el castellano o español como lengua materna; ni una sola, en cambio, era catalanohablante de origen. ¿Acaso este fenómeno no ha modificado el paisaje lingüístico del país en claro beneficio de la lengua de Cervantes? En suma: después de dos décadas largas de inmersión escolar en catalán, ningún niño o adolescente que tuviese el castellano como lengua familiar, como primera lengua, la ha cambiado por el catalán. Ninguno. De haberse dado un caso tal de abducción lingüística, lo sabríamos porque determinadas cabeceras mediáticas habrían hecho famoso a semejante mártir. Simplemente -y de eso se trataba-, cientos de miles de alumnos han adquirido también el dominio del catalán y lo usan de modo selectivo, según las circunstancias y el interlocutor. Casi me emocioné el otro día al coincidir, a bordo de un transporte público, con un grupo de escolares que, por sus rasgos físicos, parecían salidos de aquel álbum de Tintín, El templo del sol. Entre sí, los chavales hablaban un castellano con característico acento andino; cuando, excitados, preguntaban a la maestra acerca de la excursión en marcha, lo hacían en un catalán tan espontáneo como impecable. He aquí -me dije- a unas pobres víctimas del sadismo educativo de la Generalitat en materia de lenguas.

Siendo ésta la realidad, y una realidad comprobable a simple vista sólo con una semana de estancia en Cataluña, ¿cómo se explica que, cíclicamente y desde principios de los años ochenta, medios de comunicación, intelectuales y partidos políticos españoles denuncien la imaginaria persecución, la ficticia discriminación, la inventada agonía del castellano en Cataluña? Sí, por supuesto: existen presuntos comunicadores instalados profesionalmente en el embuste y la intoxicación, y también fuerzas políticas dispuestas a fabricar un falso problema para luego sacarle rendimiento electoral. Pero, descontadas la mentira consciente, la demagogia y hasta las paranoias personales, tiene que haber algo más.

Cuando, todavía la semana pasada, gentes cultas, viajadas y a las que cabe suponer intelectualmente honestas como el vicedirector de la Real Academia Española, don Gregorio Salvador, o el feraz novelista Arturo Pérez-Reverte, insistían en la leyenda persecutoria, no se referían a la salud sociolingüística del castellano en Cataluña, que es envidiable, sino a su posición heráldica, a su estatus simbólico. 75 años atrás, en pleno debate parlamentario del Estatuto de 1932, José Ortega y Gasset había dicho, a propósito del futuro régimen lingüístico en la Cataluña autónoma: "El Estado español, que es el poder prevaleciente, tiene una sola lengua, la española, y ésta es, por ineludible consecuencia, la que jurídicamente tiene que prevalecer".

Pues tal parece que algunos no se han movido de ahí, del prevalecer. Quizá sea el legado de Antonio de Nebrija -"es la lengua compañera del imperio..."-, pero lo que de veras desasosiega y resulta intolerable a muchos intelectuales y opinadores de allende el Ebro es que, en una porción de la España legal y política, el idioma castellano no prevalezca lo bastante, no goce de todos los privilegios ni ejerza su arrolladora hegemonía en absolutamente todos los terrenos. El académico Gregorio Salvador casi lo confesó el otro día al afirmar que, "en definitiva, las lenguas no son iguales; sirven fundamentalmente para comunicarse, y no es lo mismo una que permite hacerlo con tres millones de personas que otra que sirve para hablar con 400 millones".

Si don Gregorio y sus epígonos defendiesen -como fingen- los derechos de los hablantes, no los vincularían al tamaño de la comunidad lingüística, porque todas las lenguas son iguales en valor y en dignidad. Pero lo que defienden es el rango del castellano en Cataluña, su posición indisputada de lengua alta. Y no aceptan que se le regatee este rango en la escuela o en la Administración autonómica. Y no comprenden cómo, pudiendo abrazar esa gran lengua universal, tres o cinco miserables millones de individuos nos obstinamos en mantener viva una pequeña lengua de andar por casa.

Ni Gregorio Salvador ni Arturo Pérez-Reverte son magistrados del Tribunal Constitucional, pero unos y otros respiran en el mismo ambiente.

es historiador.


Joan B. Culla i Clarà

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

¿Seguirá Savater en EL PAIS?¿Lo echarán o se irá?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

[26] Escrito por: Anónimo - 19 de mayo de 2007 12:28
¿Seguirá Savater en EL PAIS?¿Lo echarán o se irá?
***
Si fuera el primer intelectual de España, que no lo es, les mandaría a tomar por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Esta gente de Ciutadans si llegan a gobernar 24 años com Ciu hubiesen convertido Cataluña en un campo de exterminio español. Si entre ellos ya empiezan a exterminarse al cabo de 3 meses que no harían con elresto de catalanes.


El columnista Iu Forn assegura que el partit que presideix Albert Rivera "ha acabat com el típic bavós d'oficina que es passa el dia assetjant una companya de feina dient-li: 'Ai, nena (o xata, o maca, o reina), si tu volguessis, quina nit et faria passar..., però com que no vols'. Fins que un dia ella se'n cansa i, agafant-lo per l'entrecuix, li diu: 'Va, anem ara mateix a l'arxiu i fotem d'una vegada tot això que m'has estat prometent'. A partir d'aquell moment, el bavós passa a la història. Com passarà amb la vida parlamentària de Ciutadans". Considera que els tres escons que van aconseguir a les eleccions al Parlament no tindran continuïtat degut al "fracàs de l'èxit".

En aquest sentit, el columnista de l'Avui, assenyala que "tal com va quedar escrit, el millor que podia passar amb Ciutadans era que entrés al Parlament. Des de fora del sistema és molt fàcil fer demagògia, dir que et marginen i usar com a gran argument polític que parlaràs en castellà des de la tribuna d'oradors". Però la cosa canvia, ja que des de dins del sistema "les coses són molt diferents" i "ja no val dir 'farem', sinó que has de fer. Ja no s'hi val fer-se la víctima, sinó que has de retre comptes als qui t'han votat. I un cop ja has parlat en castellà des de la tribuna, què més tens per oferir? Cacauets? Un full monty?", es pregunta Iu Forn.

Per últim, manifesta que "hi ha qui pensa que la crisi de Ciutadans estava escrita. L'argument és que alguns dels seus impulsors vénen de l'extrema esquerra més extrema, cosa que vol dir dur incorporat de fàbrica el gen de la divisió. Bé, la llegenda urbana diu que comunistes com Paco Frutos són capaços de llevar-se un dia al matí, mirar-se al mirall i constituir un sector crític de si mateix. Però no, el cas dels Ciutadans no va pas per aquí". La crisi es deu al "fracàs de l'èxit

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Es cachondo lo que pasa. "Delphi no se cerrará" -prometían no hace nada Chaves y Zapatero. Hoy las noticias dicen que el presidente de la Comunidad Andaluza está negociando con otras empresas el acomodo de los mil seiscientos currelas que se quedan en la calle. Para los entendidos, aquí "negociar" quiere decir "pagar". Suelen echarlos unos meses más tarde, pero ya el asunto Delphi estará enterrado y no habrá compromiso político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Savater ha coqueteado con el poder y éste le ha vomitado encima, como sabe hacerlo. Es bueno no aparentar que uno es un radical, se cuelan mejor las cosas. No olvido la aprensión que me produjo ver a nuestro "primer intelectual" haciendo de vocero zapateriano. Que me la den a mí no tiene nada de particular, pero que se la den (y con queso) a tan brillante caletre clama al cielo.
Es el embrujo Zapatero -dijeron algunos para justificar a San Fernando- aunque para que el embrujo funcione se precisan dos, como mínimo.
He aquí a nuestro paladín hecho unos zorros, de resultas de aquella indigestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

En este blog, en cuanto hay kedada, no keda ni el apuntador. Desaparece hasta Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Mire, Protactínio: otro blog.
- - - - -
'Todas las lenguas son iguales en valor y en dignidad.'

No. Sólo en dignidad: ninguna. La dignidad es un atributo humano.

En valor todas son distintas, pues lo obtienen de su capacidad para transmitir información, para comunicar. El inglés tiene más valor que el bable, pues tiene mayor capacidad de comunicación al conectar a un mayor número de hablantes y permitir su conocimiento el acceso a un mayor número de textos, instituciones, procesos, sistemas, depósitos de cultura y otros artefactos menores que permiten cambiar el mundo en mayor medida que la caza del urogallo.

(Este comentario quedó finalista en el IV premio La Vecilla de obviedades, cuyo ganador fue 'el fútbol es así'.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

¿Alguien puede copiar aquí el primer artículo del primer intelectual de España en el primer periódico socialdemócrata que cita hoy el primer Espada?

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

Mercutio... ¿me copias?... ¿Mercutio?... ¿Positivo, Mercutio?... Breico.. breico...

Mercutio, somos unos mierdAS y unos maricAS. En la Santa Bárbara bendita está hasta el Aleta Sesuar, inflándose a chopped y a tapAS de cabrito.

Todos están bien, gozan de buena salud y se están emborrachando como cerdos.

Fin de la crónica.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Oglala, por decir la obviedad que usted ha dicho le ponen en según qué blogs de vuelta y media. Y gente de mucho saber: profesores universitarios y toda la pesca. Eso sí, sin contraargumentar. Lo único que berrean es que quiénes somos nosotros para decir nada. En fin.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

Aquí, Mercutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

Bremaneur, es usted un pedante de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

Negatifffo, Brema.
Mercutio pide el primo artículo del primo Savater en EL PIS.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

No lo dude, amigo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

'Breico'. Cielos enormes, mire que hacía tiempo que no oía la llamada de la frecuencia.

Lo que me cuenta es ASombroso, querido berliner. ¿La ampliación de la pandi hasta límites insospechados? ¿Habrá llevado tupper el osado iconoclASta? ¿Compartirá sillín con Verse? ¿Pagará otra vez Arcu?

Panda de perros piojosos bebiendo birra a borbotones...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

Un cachondo, Espada. Un cachondo. Allá va.

Nabokov o el destierro como estilo
Las razones de estado en las historias de amor

FERNANDO SAVATER //

Los múltiples exilios de VIadimir Nabokov remiten metonímicamente a su verdadero destierro, a su desplazamiento esencial: el que le aleja de su lengua. Expulsado de Rusia, de Alemania, de Francia, acosado por los simétricos totalitarismos nazi y bolchevique, Nabokov resbala fundamentalmente sobre las lenguas europeas, desgarrándose de ese ruso del que Sholzenitsyn le proclama prosista incomparable hacia un imposible damero maldito de idiomas estructurado sobre el basamento del inglés. De algún modo, Nabokov ha renunciado a convertirse en un buen escritor anglosajón, como logró ser Conrad, pues esto supondría desistir de su condición de exiliado y asimilarse definitivamente a su lingüística, patria adoptiva; por eso conserva en sus novelas fragmentos en diversos idiomas, descoyunta los significados trasladándolos de una lengua a otra, traduce y retraduce cada párrafo como el malabarista que trastoca fulminantemente la posición de las cáscaras de nuez hasta que somos incapaces de decir dónde se oculta el esquivo guisante. Parece como si el inglés fuera en lo idiomático lo que Estados Unidos en lo nacional, una abstracta estructura en la que se hacen compatibles diversidades europeas de las que recibe su vitalidad: así al menos parece verlo el exiliado Nabokov. En cierta ocasión, Mircea Eliade preguntó a Saint John Perse por qué había elegido Washington DC para vivir, a lo que el poeta -repuso: «Porque el una ciudad que no existe, una simple ficción administrativa; es vivir en lo indeterminado». Algo así pareció encontrar Nabokov en el inglés-americano, cuando recibió de Estados Unidos dos irónicas identidades: un idioma base, que le permitiera, potenciar al máximo la diversidad de los que posee, y una nacionalidad que le ha permitido exiliarse de nuevo tranquilamente a la muy abstracta Suiza. Nabokov sólo quería un idioma fijo para exhibir mejor la irreductible diferencia de Jos otros y un pasaporte americano para conquistarse sin disputa el derecho a no estar en ningún sitio. Tal es la ética de ese destierro que Nabokov ha decidido transformar en estilo. Representante demasiado lúcido de los ciudadanos de naciones que ya no son patrias, de los hablantes de lenguas de impura vitalidad mezclada, de quienes renuncian a toda palabra con mayúscula para que les dejen seguir jugando a lo que les gusta, Nabokov es el más contemporáneo de los novelistas. Y quizá también el más grande.La novela titulada Barra siniestra, que acaba de aparecer en castellano, es la primera en que Nabokov asumió su exilio lingüístico y se decidió a escribir en inglés. Un inglés esmaltado de ruso, de alemán, hasta de latín, una especie de volapük de envidiable maestría barroca. El largo, conscientemente autoirónico prólogo nos instala desde la entrada en la pura reflexión sobre el, estilo. Nabokov insiste en que se trata de escribir y nada más: no hay mensaje, no hay alegoría, no hay ideas... La delegación vienesa no está invitada. «No me interesa la sátira,- ni la política ni la economía; no me preocupan la bomba atómica ni el futuro de la humanidad». ¿Qué pensar de estas declaraciones tajantes, de esta apología sin rebozo del más descarnado art pour,l'art? Me atrevo a prestar un testimonio dubitativo a título personal: me fastidia soberanamente todo experimentalismo literario, toda novela que exige para ser gozada afición a la semiología o un número extraordinario de Tel Quel, pero nada me divierte y me hace disfrutar tanto como los libros de Nabokov. Nada mejor urdido que sus tramas, nada tan permanentemente inteligente como sus ideas, lanzadas al acaso, como el helado y terrible humor con que analiza las situaciones creadas. Leyendo a Nabokov se paladea sin duda el triunfo de un estilo fulgurante, pero también -tanto monta...- un, concienzudo desarraigo de los tópicos morales, que rigen el mundo, una visión implacable de lo que los hombres han hecho con los otros hombres o el destino con todos ellos, un áspero anhelo sólo a medias admitido de libertad y sinceridad de ánimo. Barra siniestra es una novela antitotalitaria en ese sentido eficaz que los escritores directamente testimoniales o panfletarios no alcanzan jamás. Es también el poema de ternura atroz que narra el despedazamiento de dos seres que se aman por la repugnante razón de Estado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

Pero oigan: ¿es verdad que Savater NO es del PP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Parece que hoy sí admiten comentarios sobre Savater y Arcadi en el blog de Bassets.
Demostración:

Sostiene Arcadi Espada que El País ha censurado un artículo de Fernando Savater.¿Es cierto? ¿Por qué? Yo, y creo que otros muchos lectores, necesitamos una respuesta para seguir leyendo este periódico.Gracias.

Publicado por: Xavier Pedrol | 19/05/2007 11:43:42

Hermann Tertsch, Fernando Savater...
¿Qué está pasando en nuestro periódico?

Publicado por: Antón | 19/05/2007 11:46:02

Me temo que "nuestro" periódico ya no es nuestro, que nos lo han quitao... :-(

Es realmente deprimente ver la decadencia política e intelectual del que en su día fue uno de los mejores periódicos europeos.

Pero claro, no se puede decir en público que el emperador ZP camina desnudo, porque entonces habría que rectificar muchas de las barbaridades que se han estado diciendo durante los tres últimos años...

Publicado por: manuel alonso | 19/05/2007 12:30:51

"Poner a Kouchner significa dar una fuerte señal respecto a la política de derechos humanos de Francia."

Quitar a Savater significa que El País se acabará convirtiendo en una Casa Tomada de la que se van marchando los lectores. ¿Les va a merecer la pena tener que asomarse desde la ventana de su País Tomado para saber lo que pasa en el país?

Kouchner y Savater son dos combatientes de talento, independientemente del uniforme que les queramos poner.

Publicado por: chema pascual | 19/05/2007 12:50:41

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Gracias, Brema.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

De nada, cariño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

A mí me parece bien que EL PAIS no publique ese artículo de Savater. El artículo es malo y viejo. Como todos los artículos de Savater, tan aburridos e impersonalmente escritos.

Me gustaría que EL PAIS publicara con frecuencia artículos de intelectuales en verdad relevantes -conocidos fuera de nuestras fronteras- como Eduardo Subirats, y no de meros filósofos de andar por casa, divulgadores o sea, como Savater.

Bueno, voy a comprar EL PAIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

Leer los primeros artículos de alguien, en este caso Savater, y leer el último es un ejercicio de nostalgia. Se da uno cuenta de todo lo que hemos ido perdiendo, y de lo que hemos ganada, que, muchas veces, no es tanto, y parte de ese tanto es de muy baja calidad.
En el caso de Savater, sin embargo, me doy cuenta de lo perdido, pero reconozco que lo ganado es muy bueno. Fíjense aunque solo sea en el estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

La columna de Umbral de hoy, intitulada "Miguel Delibes", es magnífica. Me alegra compartir con el Maestro la admiración serena por el autor de "El hereje" y el desprecio tranquilo por Josep Pla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

Adrede, a Ud. El País le emociona por lo que tiene de símbolo. Yo, de joven, también me paseaba los domingos a mediodía con El País bajo el brazo en una capital de provincias mínima a la hora de la salida de la misa de la carcundia. Había que provocar, claro.
Eso también lo hemos perdido. A El País le ocurre lo que a The Clash, como dijo un fan enfadado: le gustan hasta a mi abuelita. El País, ahora, es el peíódico del sistema. Si no sales en él no eres nadie. Y si lo compras, luego te vas a comerte unas gambas plancha y unos calamares romana a cualquier bar de esos menestrales del pijerío todos los sábados y domingos, para demostrar que estás 'in', Adrede.
Y El País, dejé de comprarlo ahce años para que no me confundieran con alguno de esos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

Joder. Si antes lo digo...

Acaban de actualizar a la baja el blog de Bassets y han quitado todos los comentarios que he reproducido más arriba.

Vamos, que nos han tirado por el water.

................

¡Andá, qué suerte!: me acabo de encontrar una llave en el alcantarillado. A ver si esta noche puede dormir bajo techo un pobre diablo commo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

Umbral, el Maestro, ejerce un dandismo literario aprendido de Baudelaire, que le lleva a alabar a figuras menores que nunca pasarán a la historia.
Umbral, al ensalzar a Delibes, está alzándose sobre el pedestal de la gloria y la fama, porque a Delibes lo olvidaremos muy pronto, si no lo hemos olvidado ya. Martóin Garzo, sin emabrgo, lo alaba porque cree que así logrará rebañar algo del éxito y dele stilo de Delibes.
Delibes es el escritor de cuentos más aburrido y aburridos. Léanse si no "La conferencia" o "La partida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

Garven, yo, de joven y también ahora, paseo los domingos con una señorita del brazo, no con un periódico. Por tanto, desconozco esas sensaciones de las que me habla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Como novelista, Delibes es muy estimable. No está, cierto, a la altura de los tres grandes prosistas contemporáneos en lengua castellana, que son Cela, Umbral y Ferlosio, pero, aclarado esto, no podemos negarle a Delibes destreza narrativa y perspicacia escritural.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

Buena entrada jacobiano, como los vinos de calidad deja el regusto de beber un poco más y algo de melancolía al acabar la copa

leo a Arcadi y ratifico lo que escribe: el español goza de una salud robusta, pero la excusa de ayudar a la minusválida lengua catalana está creando auténticos dramas pesonales. Porque los adultos podemos asimilar con mayor o menos salero la poca clase de los dirigentes casposos, caciques de barrio y generalitad, pero un niño al que le hacen esa putada lo incubará como odio. Odio a los padres y familiares que le enseñaron a hablar español y lo dejaron en segunda, odio a los compatriotas del resto de España que por indiferencia le trajeron unalengua que, en su entorno inmediato, le supone un porblema. Menudos genios de la tolerancia, la integración, la educación y la creación de espacios multiculturales (se les llena la boca hablando, y solo son señoritos del Liceu metiendo billetes en el escote de las bailadoras en una juerga en la Mina), están frustrando a toda una generación y lanzándolos contra sus propios padres y encima se creen la vanguardia. Eso, señores, es hacer un porgrama de lavado de mentes en el mas puro estilo nazi o estalinista, destruir la familia para ofrecer un grupo de acogida estatal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Vaya por delante mi desconocimiento de la teoría del caos. Me interesa, sin embargo, su aplicación, si es posible, a la sociedad. Si el caos impera frente al determinismo, las planificaciones o soluciones políticas a largo plazo carecen de sentido. Con ahcer planes para cinco años, vamos servidos.
Otro corolario sería la inoperancia de los regímenes estatalistas de cualquier laya. Quizá los ejemplos de la URSS o de los Estados Unidos, incapaces de haber sospechado el atentado del 11-S, puedan servir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 14:43:00 CEST

"El primer intelectual"
Estos intelectuales socialdemócratas antiZP siguen siendo igual que los proZP,igual de narcisistas e igual de ciegos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 14:47:00 CEST

* DE BLOGS Y DE PERSONAS.

////////////

[21] Escrito por: Set Point - 19 de mayo de 2007 12:08
> '/.../ Yo sé de algunos blogs compuestos por una persona'.
_______

Yo diría que un blog es precisamente el compuesto por una persona. Y que lo compuesto por más de una persona, y sobre todo por muchísimas personas, es otra cosa. Como este chiringuito, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

Todos los días,antes de dormir,entre Borde y Fedeguico,sería conveniente leer un simpático fogonazo cioranesco,ahí va el primero:

"Lo que más me ha asombrado en la mayoría de los filósofos es su falta de discernimiento.Nunca atinaban en nada:qué extraordinaria ineptitud para lo justo.-El vicio de la abstracción corrompe la mente"

----------------------------------
Esto lo colgó alguién aquí el otro día,parece especialmente pensado para Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

La diferencia entre este blog y los demás soy yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 14:53:00 CEST

De Savater siempre me ha repelido su optimismo. No me gustan los optimistas. Aquí se ha hecho mofa del optimismo antropológico de un señor de León, pero no del de otros. Amo a los pesimistas, sobre todo si son narcisistas, lúgubres y escandinavos, pero detesto a los optimistas, sobre todo si hablan incesantemente de caballos y de su foquita de goma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

[59] Escrito por: Adrede - 19 de mayo de 2007 14:49

La diferencia entre este blog y los demás soy yo.

---------------------------
Y yo.

(Y Bremaneur, Perroantonio, Protactinio, Verle, el marqués, Cateto, Gengis. Garven, Mercutio...)

((Y todos los demás))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 15:31:00 CEST

Eso, eso: los escandinavos. O patagones, o tasmanianos.

Los problemas, los compromisos, la obligación moral de hacer algo, la diana en el portal y las muelas volantes; toda esa basura, cuanto más lejos, mejor. Hala, a escandinavia.

Y, sobre todo, cuando el que padece la mierda de cerca sonríe más que yo y, encima, habla de caballos, es que me pongo casi, casi lúgubre. Vamos, que hasta se me pasan las ganas de follar con mi foquita de goma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

Ahí tienen:

El PP va a ganar
19 de Mayo de 2007 - 15:31:19 - Pío Moa


Rajoy cree que Zapatero "calla porque está avergonzado" tras revelarse las reuniones con ETA a espaldas del PP

Por supuesto. Con decirles que Zapo anda arrastrándose por la Moncloa, abrumado de vergüenza y dudando entre suicidarse con viagra o dimitir... Rajoy ya ha ganado la partida.

Y señala Acebes que la máxima deslealtad es la máxima traición. Completamente de acuerdo. Pero no traición al PP, que eso no tiene especial importancia. Traición al país, a la sociedad, a la democracia española. A ver si de una vez lo entienden bien.

Tiene su lúgubre gracia que la ETA sea mucho más honrada y veraz, en esto, que los políticos de la democracia, los "gorrinos", convencidos casi todos ellos de que la política consiste en engañar a los ciudadanos. Desde comienzos de la transición, año tras año y sin que importe un bledo la experiencia, los demagogos han mantenido que la cuestión de la ETA no era ante todo judicial y policial, sino "política". Solo el último período de Aznar cambió la música y la letra. Así hemos podido comprobar una y otra vez cómo la banda asesina ha informado a los ciudadanos mucho mejor que los políticos presuntamente demócratas. Este hecho condensa toda la miseria de estos años y la deriva finalmente impuesta por la pandilla de Zapo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

* ELOGIO DE LA EXCELENCIA.

////////////////

Esa:

> '[62] Escrito por: Mercutio - 19 de mayo de 2007 15:31'.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

¡Tolerancia o muerte! ¡Venceremos!

Para su ilustración, señás y señores.

La Inquisición, por ejemplo
18 de Mayo de 2007 - 16:34:08 - Pío Moa
La argumentación de los ateos ciencistas contra la religión suele tener dos facetas: el ataque al dogma, por así llamarlo, y que, como ya indiqué, suele ser tan absurdo como atacar la literatura por su carácter ficticio; y la exposición de los males causados históricamente por la religión, muy especialmente por la cristiana católica.

Dentro de esos males, la Inquisición española tiene un papel estelar: condensa tanto el carácter sanguinario y torturador del catolicismo como su odio al pensamiento independiente, a la razón y a la ciencia. La Inquisición sería una de las grandes manifestaciones históricas del mal representado en la religión.

Sin embargo una mirada más atenta nos permite discernir algunos hechos de interés. En sus tres sigos de existencia, la Inquisición española causó la muerte de en torno a 1.000 personas, muchas menos que las causadas por la represión anglicana en mucho menos tiempo; y no digamos que la causada por tantos regímenes ateos y "progresistas", devotos de "la ciencia", en el siglo XX. También es cierto que la Inquisición practicó la tortura, pero en menor medida de lo habitual entonces en los tribunales civiles de toda Europa.

No debe olvidarse tampoco que la Inquisición salvó a España de la terrible histeria de la quema de brujas, que ocasionó en casi todo el resto de Europa, desde Escocia a Alemania, un número de víctimas muchas veces superior.

Por tanto, los gritos de horror por su carácter sanguinario resultan a veces algo exagerados, sobre todo cuando los profieren adeptos –tan abundantes y tan dados a sentirse escandalizados– de los sistemas totalitarios de nuestro tiempo.

Es cierto que ninguna Inquisición conviene al desarrollo del pensamiento, el arte o la actividad del intelecto en general. Pero, paradójicamente, la época de mayor auge inquisitorial coincidió con la de mayor brillantez del pensamiento, el arte y la literatura españoles. Lo cual no quiere decir que a más inquisición más cultura, sino que la cuestión no es tan simple.

He podido comprobarlo en mi propia piel: desde que publiqué "Los orígenes de la guerra civil" no han cesado los llamamientos a censurar mis libros (o los de César Vidal), a impedir su difusión, incluso a meternos en la cárcel. El lector puede estar seguro de que todos esos censores están absolutamente en contra de la Inquisición... de hace unos siglos.

En nombre de una supuesta ciencia puede también imponerse una inquisición. No pocos avizoran ansiosos el momento en que ello sea posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST

Del alcantarillado
de El País Tomado:

Por qué se han borrado todos los comentarios que hablaban sobre la censura a Savater, incluso algunos relacionándolo con Kouchner y lo que está pasando en Francia??

Es que también queréis cargaros la libertad de opinión en la red??!!

Publicado por: manuel alonso | 19/05/2007 14:13:50

Creo que es un poco ridículo a estas alturas seguir llamando fascista a Sarkozy. Y que su posición sobre Turquía es clarísima: Turquía no es Europa. Para dar opiniones claras no hay que ser nadie en particular, porque entonces también podríamos preguntarnos "¿Quién es Bassets para criticar al presidente de Francia?" La pregunta que flota en el aire, sin embargo, no es otra que "Quién es El País para censurar a Savater?" Y no estaría mal que Bassets la respondiera, en vez de censurar los comentarios que han aparecido aquí sobre el tema.

Publicado por: ernesto hernandez | 19/05/2007 14:20:56

Prietas las filas, muchachada!!

Y que a nadie se le ocurra decir que aquí se borran comentarios porque será tachado de sarkozysta, savaterista y muchas otras cosas malas!!!

Publicado por: korrosko | 19/05/2007 14:28:21

En serio decís que aquí se han estado censurando comentarios??!!

No me puedo creer que el frentismo y la desmesura de la prensa de derechas se haya instalado también en El País.

Pero a estas alturas de la película, cualquier cosa es posible...

Publicado por: maribel medrano | 19/05/2007 14:31:44

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 16:07:00 CEST

Espada, como de costumbre últimamente, patina y demuestra no tener ni p.i. de lo que es un intelectual: A no ser que intelectual se limite, en su sesgadito discurso, a perorar continuamente sobre terrorismo y ETA, terrorismo y ETA, terrorismo y ETA, terrorismo y ETA…Seguro que les suena. Si no hablas de eso, a ser posible contra ZP. No eres nadie. Ja.

Ay Arcadi, dedícate a la Ciencia y te enterarás de que a Einstein, a Hawking, ¡a Dawkins!, a Arsuaga y a todos…nos rechazan artículos en las revistas donde publicamos el año anterior.

Bien hecho, El País. El artículo es malo de cojones. Abridle la puerta cuando escriba algo coherente. Siempre le quedará el libelo goebbelsiano que, alborozado, ayer le abrió la puerta con la que le arrea en las narices habitualmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 16:16:00 CEST

Yo a Savater no lo veo optimista. Ota cosa muy distinta es que sea vitalista, pero optimista, no lo es. Antes bien, diría yo que es lo contrario.
Lo de que te dejen publicar en un sitio o te lo rechacen, no es bueno confundir revistas científicas, con un nivel intelectual elevado, y que rechazan o piden correcciones a casi todos, y otra cosa es un artículo de opinión en un periódico. Hay que saber ditinguir entre las exigencias, los lectores, etc., de cada uno.
Y el artículo de Savater estaba muy bien, mal que pese a los zapateristas (esa plaga ada bíblica y sí muy de Walt Disney) que nos ha caído, a nosotros, las jóvenes y los viejos, los socialdemócratas y los conservadores, los pscomunistas y los aturdidos libertarios, es aplaga que nos ha caído a todos, pero que es especialmente dañina para los socialistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 16:29:00 CEST

¡Más madera! ¡Esto es la guerra!:

Sr. Bassets:
¿Podría explicarme en qué se parecen la libertad de Sarkozy para escoger a Kouchner y la libertad de El País para desechar a Savater y a los comentarios que hoy han borrado de este blog, estando ambas decisiones dentro del ámbito de la libertad?
Gracias.

(Este mensaje será destruído en breve)
((petit hommage à Anacleto))

Publicado por: chema pascual | 19/05/2007 15:52:28


Me voy del francés, sin duda, pero ¿es cierto, don Lluís, que se le ha censurado a Fernando Savater el último artículo que había enviado a El País, Casa Tomada, para ser publicado? Como subscriptor del diario (243555), ¿tendría a bien confirmar o desmentir lo que acabo de escribir? De ser cierto, entiendo que esa actitud ominosa le haría perder a nuestro diario gran parte de la credibilidad que, con tanto esfuerzo, rigor y compromiso han ido ustedes edificando a lo largo del tiempo. De ser verdad, y ahí está el caso del crítico Echevarría -alguacil alguacilado, por cierto...-, mucho me temo que llovería sobre mojado...
Cordialmente,
Juan Poz

Publicado por: Juan Poz | 19/05/2007 16:16:14

..................

Luís Bassets: -Buenos días, ¿tienen borras?
Empleado de papelería: -Buenos días . Sí, tenemos.
Ll. B.: -Déme mil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 16:48:00 CEST

Curioso fenómeno: se observan caídas masivas de un
pútrido guindo. Hay que ver cómo les cuesta a algunos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Mola, el último comentario en el blog de Bassets.

* * *

Savater sigue irritando a los imbéciles. Que el artículo es malo, dicen. Claro, como que dice lo que no quieren oír los sectarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

En el blog de Bassets hay comentarios y cometarios. Y si no, fíjense en éste que, en breve, dejará de verse como un elefante en una cacharrería para semejar un alfiler y, ¡puff!, desaparecer cual cometa:

¿Qué hace aquí un blog de asuntos internacionales cuando han echado del periódico al mayor experto que tenían? Hablo de Hermann Tertsch. Vergüenza, debería darles.

¡¡¡QUE PUBLIQUEN YA EL ARTÍCULO DE SAVATER!!!

Publicado por: Sandra Alcaide | 19/05/2007 16:54:31

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:02:00 CEST

68] Escrito por: Garven - 19 de mayo de 2007 16:16
Lo de que te dejen publicar en un sitio o te lo rechacen, no es bueno confundir revistas científicas, con un nivel intelectual elevado, y que rechazan o piden correcciones a casi todos, y otra cosa es un artículo de opinión
------
Curiosa y atinada respuesta. Dejemos el nivel intelectual elevado para la ciencia, donde no valen Pepiños ni Acébicos, ni Arcadis o belisectarios. Para el todo vale ya están los políticos, Savater, Arcadi y los blogueros.

La verdad está ahí afuera. Y el intelecto. Aparte de eso, Savater tiene culo, como todos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de mayo de 2007, 17:02:00 CEST

Carmen Rigalt o cómo la inteligencia no está reñida con la superficialidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

¡Solidaridad y progreso! ¡Hasta la victoria final!

Por cierto, en el blog de Escolar:

No es nada personal
Miguel Sebastián: ¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?
Alberto Ruíz Gallardón: Lo último es que yo hubiese esperado en mi vida, señor Sebastián, es que usted entrase en temas personales. Yo no voy a entrar en su vida personal y yo le pido a usted que no entre en mi vida personal.

Miguel Sebastián: En absoluto yo le he preguntado por su vida personal. Le estoy preguntando por su gestión como alcalde.

Alberto Ruíz Gallardón: No insista por ese camino, señor Sebastián. Relación profesional, ninguna. Ninguna.


Su vida personal sin ninguna relación profesional se llama Montserrat Corulla. Es una guapa treintañera residente en Madrid y está en libertad bajo fianza como una de las imputadas del caso Malaya. La investigación descubrió que la joven abogada servía como testaferro de Juan Antonio Roca en varios negocios inmobiliarios. En Madrid, Corulla lideró una operación que pretendía comprar el palacio de Villagonzalo y el frontón Beti Jai para convertirlos en hoteles de lujo, una rentable jugada para la que sólo hacía falta una recalificación de nada por parte del Ayuntamiento. No pudo ser. El 29 de marzo de 2006, Corulla fue detenida por la Policía.

La joven tenía dos teléfonos y los dos estaban pinchados. Con uno de ellos hablaba regularmente con Alberto Ruíz Gallardón no se sabe de qué. El juez levantó hace unos meses parte del secreto de sumario y en él se incluyen muchas grabaciones donde se intuye el tejemaneje para el pelotazo inmobiliario, donde se insinúa que el Ayuntamiento estaba en el ajo. También aparece citado un hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba que presuntamente se ofreció para intermediar con el grupo municipal socialista. Sin embargo, las conversaciones entre Montse Corulla y “Alberto 2” -el nombre artístico con el que Gallardón figura en el sumario- no han sido desveladas por no ser, según el juez, “de interés jurídico”.

A cuenta de estas conversaciones y de su falta de interés jurídico hay muchos que llevan meses especulando con la amistad entre el alcalde y la atractiva comisionista. Es lo de menos. Sebastián se equivocó al enseñar la foto y dejar caer en esa calculada ambivalencia lo de la “relación”, con el matiz urbanístico sólo al final de la pregunta. En España, afortunadamente, la vida privada de cada uno no afecta en lo público y el candidato socialista no debería entrar en esos charcos de los que puede salir salpicado. Pero que el alcalde de Madrid cuente entre sus amistades a uno de los testaferros de Roca, una persona que presume de su buena mano con “Alberto” y utiliza su nombre para sus negocios, no es sólo un asunto personal. Nos afecta a todos los madrileños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

Chávez exige disculpas a Benedicto XVI por negar la evangelización de América Latina
El Papa aseguró el domingo en Brasil que la Iglesia católica no alienó las culturas precolombinas ni impuso una "cultura extraña"
EFE - Caracas - 19/05/2007
El papa Benedicto XVI debe disculparse con los indígenas de América por haber negado en su reciente visita a Brasil "el holocausto" en su contra, ha dicho hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
-------------------
…..Benedicto XVI aseguró el domingo en Brasil que la evangelización de América "no supuso en ningún momento una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña".
------------------

B-16: rézate un millón de aves marías por mentirosillo. Y otros siete billones de padresnuestros por tus empleados pederastas. Y catorce trillones de salves marías por tus condenados a muerte de sida y acondosis.
Y después, esfúmate en el limbo. Con Chávez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 17:22:00 CEST

Ya lo han borrado. Y ahora hay otro de Schelling sobre el artículo de Savater que no tardará en irse al limbo. El becario que esté hoy sábado al tanto de los high comments de Basset se estará cagando en lo que no me quiero ni imaginar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:25:00 CEST

Bueno, en realidad ya hay un par más, Bremaneur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

Buenas tardes:

A mí llevan 10 minutos tolerándome este comentario (a ver cuanto dura):

He visto en varios blogs referencias a la censura en este blog a comentarios que hacían referencia a su vez a la censura de "El País" al artículo de Fernando Savater "Casa Tomada". Espero que autoricen este mensaje. Creo que si la libertad de expresión se limita a aquellos que llaman fascista a Nicolas Sarkozy,suprimiendo cualquier comentario adverso, los criterios de "El País" han dejado de ser los que le convirtieron en el primer periódico de España.

Gracias y un saludo.

Publicado por: Ganesh | 19/05/2007 17:23:39

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

[77] Escrito por: Bremaneur - 19 de mayo de 2007 17:22

Ya lo han borrado. Y ahora hay otro de Schelling sobre el artículo de Savater que no tardará en irse al limbo. El becario que esté hoy sábado al tanto de los high comments de Basset se estará cagando en lo que no me quiero ni imaginar.
-------
¿En la puta madre del Bassets, del apóstator y de todos los progres lectores de EL PIS, quizá?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:33:00 CEST

Bassets no está para curiosidades:

Sr. Bassets, una curiosidad: ¿es cierto que El País tiene desde hace más de 10 días el artículo de Fernando Savater "Casa tomada" y no ha querido publicarlo? ¿El diario 'independiente' censura a su más prestigioso colaborador? ¿Es otra contradicción que van a superar?

Publicado por: schelling | 19/05/2007 17:18:54

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

Muy buena entrada, jacobiano. Una curiosidad: ud. describe, si no estoy equivocado, lo que después se ha llamado el 'efecto mariposa', por lo que la paternidad del asunto convendría más a Poincaré que a Edward Lorenz, el meteréologo que lo dewcubrió varias décadas después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:38:00 CEST

¿De dónde saca este hombre la conclusión que el Gobierno ha fracasado? Savater, no deja a un lado la pureza de las intenciones iniciales del Gobierno, como afirma, las da por ciertas, si no todo lo que expone no tendría sentido.
D. Fernando tiene todo el derecho a abandonar y como otros muchos coger las maletas en silencio dejando a esos concejales del PP y disidentes socialistas un poco más solos, pero decretar el fin de la resistencia democrática si su, hasta ahora, presidente favorito, sale avalado por las urnas como es de prever, denota un narcisismo infantiloide. Usted, el primer intelectual de España, no podrá hacer más tras su desengaño sentimental, pero la lucha democrática continua sin su valiosa ayuda.
Usted espera que se acaben de desvelar las patrañas de la conspiración del 11M, para empezar con las del “proceso de paz”. No está mal, pero no entiendo por qué no pueden desentrañarse simultáneamente, además le recuerdo que sobre el 11M todo está claro desde el principio, no sea inconsecuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:43:00 CEST

Je, je, je.
A ver si no se da cuenta. Le he puesto a Bassets este comentario con palabras sacadas de su texto. No digáis nada, pero contiene un acróstico con el título del artículo de Savater.
Si funciona podemos publicar así el artículo completo.
(petit hommage à Gustavo Fuertes, del programa de Pepa Fernández, que un día contó la historia de un novelista que, al no encontrar editor, publicó su libro por entregas en la sección de anuncios gratuitos de un periódico)


Con un estilo imperial
Abc del jueves
Sarkozy acierta
À nous deux, Paris

Turquía laica
O mejor
Michel Rocard
Apoteosis de forma
Daniel Cohn Bendit
Alfiler


Publicado por: chema pascual | 19/05/2007 17:31:45

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 17:43:00 CEST

Por cierto, el Sr. Espada está copiando todos los posts censurados en el blog de Bassets.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 17:43:00 CEST

Tres filtros consecutivos de letritas y numéritos para poder dejar un comentario en el blog de Bassets. Está acojonados con los robots, piensan que están todos de parte de Savater. Creo que R2D2 y C3PO está liderando la revuleta contra el diario independiente.


Por favor: meteorólogo, mucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Copiando en su blog, se entiende.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

* DEL DERECHO DE PROPIEDAD, DE EL PAÍS Y DE SAVATER.

////////////////

El de propiedad es el más sagrado de los derechos: a decir verdad, el único pues que de él emanan todos los demás [derecho a la propiedad de la vidad, a la de la libertad, etcétera]. De ahí que me sorprenda el revuelo que se ha armado porque parece ser que a Savater no le han publicado en El País un artículo suyo. Y bien, si así lo han entendido en el diario como pertienente ¿a qué viene la protesta? Es un medio privado de comunicación, una empresa o parte de un conglomerado empresarial y están sus responsables en todo su derecho de hacerlo si lo han considerado conveniente para sus intereses [incluso habiendo, como parece haberlas, razones fundadas para pensar que han sido de tipo político las que han pesado en la decisión]; como lo está, o lo estaba, el autor de lo rechazado, en el suyo de no haberlo enviado.

Otra cosa es o sería si El País hubiese cometido alguna ilegalidad al no publicar el artículo; quiero decir si con ello hubiese incumplido algún contrato o pacto que le obligara como parte a tener que realizarlo.

Consecuentemente, lo único que les cabe a los críticos del acto, -que nos cabe pues a mí tampoco me ha gustado en absoluto- es tomar nota y obrar en consecuencia en cuanto a calificar al diario por esa actitud no comprándolo o incluso no leyéndolo. Pero lo otro ¿a santo de qué?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

Bien por el maestro Espada, siempre al quite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

Los que citan a GARA son unos miserables.
Ha sido ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 17:59:00 CEST

Al parecer, ahora también censuran posts en francés.

O será por el tuteo cariñoso.

A Bassets, digo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

Ya ha desaparecido también mi comentario. Ni diez minutos ha durado el pobre. Y sólo era una curiosidad.

Bassets: el blog de los comentarios que se esfuman.

(Como por arte de magia)

((Potagia))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

En dos minutos, adiós al acróstico.

Drôle de blog!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

Ja, ja, ja.
No se ha dado cuenta. Ha quitado estos comentarios:

Sr. Bassets, ya que en este blog se están censurando comentarios que no insultan a nadie ni incluyen palabras ofensivas, sería de agradecer una nota por su parte, o por parte de quien esté al cargo del blog, que anunciara los motivos por los que se censuran comentarios y cuáles son las "reglas" que hay que seguir para poder escribir en este espacio.

Publicado por: Bremaneur | 19/05/2007 17:49:27

Más que preocupante, Sr. Bassets, su sistemática censura de comentarios en este blog sobre el tema de un artículo de Savater no publicado por El País.

Publicado por: Alberto Expósito | 19/05/2007 17:49:28


pero no ha quitado mi acróstico. Se ha debido pensar que es un poema que le dedico, como los que le hace a Arcadi el Atleta Sexual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:11:00 CEST

Ya que Lluís Bassets o simpatizantes han borrado mi pregunta sobre la censura al artículo de Fernado Savater, la he vuelto a formular a su colega de blogs, Juan Cruz. La verdad, no creo que dure mucho tiempo expuesta en su sección de comentarios. Veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:12:00 CEST

RAE 2.0. Definición de EL PIS. ¿Qué significa EL PIS?

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

pis1.

1. m. orina.

pis2.

en un ~ pas.

1. (Voz expr.). loc. adv. coloq. en un santiamén. Ej.: "En el blog de Lluís Bassets censuran los comentarios en un PIS pas"

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de mayo de 2007, 18:12:00 CEST

Hola a todos,

Belaborda y Schelling: Gracias por los comentarios. En efecto, hablo del llamado "efecto mariposa". La verdad es que no sé muy bien quién acuño el término: lo de las paternidades en materia científica es un tema peliagudo. Pero está claro que el "boom" vino a partir del trabajo Lorenz. Aunque nadie niega hoy a Poincaré su mérito.

*

Gracias Mandarin (aunque no sé por qué se pone melancólico).

*

Garven, el tema que plantea es interesante y no sé muy bien qué responderle. Sin embargo, el interés de esta idea reside en que, en mi opinión, supone una "cura de humildad" para el determinismo. Porque, ojo: el caos es formalmente determinista (el estado futuro de un sistema caótico viene determinado por su estado actual). El problema es que para un sistema caótico la precisión que se requiere para conocer un estado lo suficientemente lejano en el tiempo es enorme, lo cual hace tal predicción imposible a veces. Tampoco hay que perder de vista que muchos sistemas no son caóticos.

*

Creo que EL PAIS no puede permitirse el lujo de dar la espalda a Savater. Como lector de este periódico desde hace muchos años, espero que Larraya (o alguien) dé explicaciones al respecto.

 

Escrito por: Blogger José María Moreno - 19 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

Alucino que la gente se asombre tanto de que el País censure a Savater. Es que acaso no lo leen todos los días?
En lo que respecta a Savater ¿por qué no abandono antes ese barco falsario? ¿Quizas por la pasta?
O es otro de sus meandros ideológicos que van a acabar no se sabe donde???
Somos todos muy mayores para hacerles caso a unos y otros y si se aburren que se apunten al actor's studio.Pero yo cuando voy al teatro elijo la obra.
Que lea cada uno lo que quiera donde le apetezca y los que hagan negocio con eso que se busquen la vida.
Sed buenos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

Podría tener éxito el dicho: dura menos que un comentario (sobre Savater) en el blog de Bassets.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:19:00 CEST

Me han dicho que aquí se censuran comentarios. No puedo creerlo. ¿Algo que decir?

Publicado por: Tsevanrabtan | 19/05/2007 18:12:29

Tonto, se te olvidó censurar el acróstico: si lo lees de arriba hacia abajo también se refiere a Savater.

Publicado por: Federico | 19/05/2007 18:13:44

..................

Federico, chivato: te espero a la salida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:21:00 CEST

Lo dicho. Adiós al acróstico de CP, al "se puede?" de Tsevan... y de momento, conservan el copypaste del artículo de Azúa.

No se enteran de qué va la peli, de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:24:00 CEST

Qué curioso: han quitado antes el comentario de Federico que el de Tsevanrabtan, que era anterior.
Bassets aguanta menos que le llamen tonto a que le llamen censor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

El blog de bassets es asombroso: cuanta más gente escribe, menos comentarios aparecen. Ha desaparecido hasta el acróstico, con lo bonito que era. En una de éstas, borran hasta la entrada de bassets.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

Pobre Bassets,
es tal el miedo a la opinión libre que acabará por ampurase a sí mismo algo serio. Que alguien le ayude porfa.
Y que nos cuente en ese blog que ya tiene la poipularidad del pobre Miguel Sebastián si ha tenidoi problemas con Savater.
Al final Bassets sera puergado también, no les quepa duda. Sabe leer y eso es intolerable.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

yo también tengo los Juegos reunidos Geyper: becario junior quita-posts que se gana su suelfo mileurista con las normas de estilo quitipon



Qué escándalo, qué escándalo! Me han dicho que aquí hay censura.

Publicado por: Cecilia | 19/05/2007 18:26:41

les ruego definan el criterio para censurar los comentarios que se ponen en su blog, tal como están copiando en el de arcadi espada, están censurándolos

Publicado por: bose-einstein | 19/05/2007 18:29:06
TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/1134163/18587334

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Gol por la escuadra izquierda:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

¡Qué escándalo, qué escándalo! Me han dicho que aquí hay censura.

Publicado por: Cecilia | 19/05/2007 18:26:41


Por lo que más quieras, Cecilia, no te asomes al inodoro, que te empujan y tiran de la cadena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

No se metan con Bassets que va a dimitir por la falta de libertad, el sectarismo, la cobardía y la miseria de su periódico. Hay que darle un margen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

Ya está: Se han cargado también a Madame Sarkozy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:37:00 CEST

Hola, Cecilia. Aparta, que baja bose-einstein.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:38:00 CEST

El jerc éste es de los que cuando nos ven se pone en plan facha, porque eso es lo que son estos de ERC, PSC, IC... y compañía; y, además, como están acostumbrados, se ponen con la lágrima y entonan el probre de mí... ¡qué malos que son los castellanoparlantes que han anuldo el catalán!, ¡pobrecito del catalán....! CIUTADANS les molesta y nos quieren fastidiar (lo que les gustaría es exiliarnos, fusilarnos,... ¡qué demócratas que son!). Aquí va un acto de campaña de Ciutadans en Cornellá y Córdoba ....

ACTO DE CAMPAÑA DE CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA,

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
Os esperamos en Córdoba el próximo Miércoles día 23 de Mayo
a las 17 horas en el hotel Córdoba Center
Hotel Córdoba Center
Avda Gran Capitán s/n – 14006 - Cordoba -

y a partir de las 19 horas en la Plaza de Cataluña de Cornellá - Cornellà – Barcelona

A la vista del vergonzoso e indecente boicot que nos está haciendo el oasis mediático catalanista y puesto que muchos de los habitantes de Cornellá son originarios de Andalucía, Extremadura, Galicia y otras regiones de España hemos decidido realizar un acto de campaña en la ciudad de Córdoba, tierra que vió nacer al president de la Generalitat el Honorable converso al catalanismo Sr Josep Montilla quien, como es sabido, se avergüenza de su origen cordobés.
Necesitamos que los medios de comunicación independientes acudan a dicho acto y lleven nuestro mensaje a la población de Cornellá, porque sabemos que los medios nacionalistas no lo harán.
Sin vosotros, es imposible que el mensaje de Ciutadans llegue a los vecinos de Cornellá.

El acto consistirá en una breve exposición de nuestro programa municipal seguida de una rueda de prensa y para finalizar, una colla de Cornellá, ataviada con traje cordobés y de faralaes bailarán sardanas acompañadas por palmeros y simultáneamente, en Cornellá, un grupo flamenco ataviado con el traje folclórico catalán, con espardeñas y barretinas, bailarán sevillanas como muestra de hermandad entre dos poblaciones con unos vínculo tan estrechos.
El acto será retransmitido a través de Internet para todo el mundo e instalaremos una pantalla en la Plaza de Cataluña de Cornellá.
Una vez terminado este se ofrecerá a los asistentes refrescos y sangría.
La libertad de expresión en Cataluña esta en peligro, periodistas, acudid a salvarla.

VÍNCULO EN IMAGEN Y EN TEXTO AL VIDEO EXPLICATIVO
http://www.ciutadans-ciudadanos.net/blogs.php?id_pagina=48&id_post=666

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

jajajajaj, no me lo puedo creer, creí que estábais de broma, pero es cierto, borran los comentarios de inmediato en el blog de Bassets, no aguanta ni uno...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 18:44:00 CEST

[110] Escrito por: CIUDADANA - 19 de mayo de 2007 18:38

ACTO DE CAMPAÑA DE CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA,

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Necesitamos que los medios de comunicación independientes acudan a dicho acto y lleven nuestro mensaje a la población de Cornellá, porque sabemos que los medios nacionalistas no lo harán.
------
Ciudadana, ¿sólo los medios independientes? ¿Y qué hacemos con El País? Ya sabe lo de Polanco: es tan difícil ser independiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

Efecto mariposa

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña causa inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:45:00 CEST

Vaya, yo he puesto uno también, en lo de Bassets, y me lo han volado... Sinceramente, no creo que fuese mucho más political fiction que los dos que de momento encabezan los comentarios. Y no llamaba a nadie fascista... :(

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:46:00 CEST

Efecto mariposa... De la wikipedia

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

Mercutio, lo de hoy sirve como ejemplo de lo que le comentaba el otro día.

Fíjese el tirón que tiene don Fernando Savater. El hecho de que El Pís no haya aceptado un artículo suyo ha valido para que el Sr. Espada se coja un cabreo de tres pares de cojones. Es cierto que otras veces ha arremetido contra ese envoltorio de mentiras, pero solía hacerlo con ironía o displicencia. Nunca, que yo recuerde, ha empleado palabras tan directas y tan crudas como las de hoy. Savater.

Otro ejemplo, de hace unas semanas. Se publica que un hijo de puta seguía a Savater para matarle. También, no recuerdo ahora si el mismo u otros hijos de puta, habían seguido a otras personas: a Maite Pagazaurtundua y a varios policías; también a un confidente, creo. La gran mayoría de cartas al director en los periódicos españoles hacían sólo referencia a Savater. Algunas más a Maite Pagaza y no sé si alguna, o ninguna, a los policías y el confidente. Recuerdo especialmente la de Francisco Rico en El Pís. Se refería únicamente a don Fernando. Podía haberle escrito personalmente, ya que son amigos. Pero no. Lo hizo en público y olvidando u obviando a las otras personas amenazadas.

Por si algún imbécil se me despista, creo que queda claro que con mis líneas anteriores no pretendo meterme con don Fernando Savater. He contado dos hechos que me han llamado la atención.

Ahora bien. Esos dos hechos ejemplifican la capacidad de convocatoria de Savater. Es enorme. Enorme. Por eso creo que su error, al haber apoyado al gobierno (críticamente, sí, pero apoyado) y haber callado en momentos clave (muchos, y sólo había que leer el blog de Santiago González) estaban muy perdidos. No podía ser que las mentiras del gobierno se expusieran de manera tan vergonzante. Muchos no sabían qué pensar ante ciertos temas. La maldita costumbre hacía que giraran la cabeza hacia el periódico. Y Savater, ¿qué opina de esto? Nada. Savater no opinaba nada. En su derecho está, pero sostengo que la división de los movimientos cívicos y el transcurso de los acontecimientos que con ellos tienen que ver, se debe en parte a no haber aprovechado esa capacidad de convocatoria de Savater. Nada más que eso.

Lejos de mi intención está cargarle más las espaldas a don Fernando. Bastante tiene con coger una vara y, como Guillermo Brown, decapitar hierbajos a diestro y siniestro.

Pero lo que he dicho me parece obvio y podía haberse arreglado de otra manera.

Cojones, no sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

Querido Jacobino: las mariposas de alas fractales posadas al borde de la tormenta y las copa de vino vacías me recuerdan que por cada realidad hay miles de posibilidades abortadas, y el vino qu decantamos no volverá a madurar en las bodega de Heráclito

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 18:51:00 CEST

Salud, Jacobiano. Buena la entrada y espectacular el inicio. Pero lo que me ha abierto los ojos es el esquema final.
- - - - -
La que están armando Vds. en el blog de Bassets es lo que se llama instruir deleitando. Gracias.

Un aplauso para Roger, que empezó en el blog de Espada, y otro para Chema Pascual, que la lió aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

Félix de Azua publica un asombrado reproche en el blog de Bassets y de momento no han tenido el valor de borrarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:53:00 CEST

Creo que todo aquel que haya sido lector de El País debería mandar un email al defensor del lector, al director o al señor Basstes exigiendo explicaciones. Creo que todos debieran difundir esta intención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:56:00 CEST

Acabo de recibir un e-mail.
Me avisan de que corre por ahí un virus que aseguran que borra el disco duro. No abran correos con el enunciado: "ELECCIONES 2007 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 18:56:00 CEST

Jacobiano: oportuna su entrada: el determinismo y el error

Uno de los problemas de los determinismos en la ciencia es que se basan en disponer de soluciones matemáticas a sistemas dinámicos, lo que supone que conocido los valores en un momento determinado y la ecuación correspondiente, podemos conocer el estado del sistema en cualquier otro instante y lugar.

El efecto mariposa podría interpretarse pues, como la acumulación de errores en los datos iniciales, bien por falta de suficientes datos o de errores en los mismos, que se acumulan y dan resultados erróneos a medida que aplicamos la ecuación.

Puede interpretarse también como el error de resolver sistemas lineales, que son una aproximación de la realidad, como si fueran la realidad. Ecuaciones que podemos resolver pero que no son suficientemente buenas.
Introducir el caos o la no linealidad en la resolución de sistemas implica un esfuerzo matemático y de cálculo mucho mayor, que cada día somos más capaces de desarrollar y por tanto, de aproximarnos más a la representación de la realidad.

La introducción del caos, los fractales y la complejidad hacen que gente como Ian Stewart hable de reglas en cada nivel de descripción, reglas simples que emergen de interacciones complejas en niveles de interacción más bajos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:57:00 CEST

Sobre Savater... Rectificar es de filósofos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

Félix de Azúa le ha dejado este regalito envenenado a Bassets:

No puedo creer lo que estás haciendo, Lluís.

Publicado por: Félix de Azúa | 19/05/2007 18:46:16

A ver lo que hace el malencarado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:01:00 CEST

No creo qué exista en toda España personaje más cínico qué Félix de Azúa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 19:02:00 CEST

Sólo hay que pulsar sobre el link para ver que no es de F de A. Los hay que se hacen la picha un lío con esto de borrar. Estarán acojonaos. "Hefeeeee, éte lo boro o no lo boro? Ein?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

[112] Escrito por: schelling - 19 de mayo de 2007 18:44

[110] Escrito por: CIUDADANA - 19 de mayo de 2007 18:38

ACTO DE CAMPAÑA DE CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA,

------
Ciudadana, ¿sólo los medios independientes? ¿Y qué hacemos con El País? Ya sabe lo de Polanco: es tan difícil ser independiente.

Los independientes, si queda alguno, porque los dependientes ya sabemos los de CIUTADANS como funcionan..vacío, vacío y vacío... y negarnos la existencia una y otra vez. ¡Qué le vamos a hacer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:07:00 CEST

¡Agua va!:

No puedo creer lo que estás haciendo, Lluís.

Publicado por: Félix de Azúa | 19/05/2007 18:46:16

¿Es cierto que se ha censurado en su periódico un artículo de Fernando Savater y que acá se están 'eliminando' las preguntas que los lectores le hacen sobre eso?

Publicado por: colibrí | 19/05/2007 18:58:12

Debiéranos explicarnos a quienes te conocemos bien qué es lo que está pasando en esa santa y triste casa para que tú te avengas a asumir un papel semejante. Debieras dejar que personajes más siniestros asumieran la bancarrota que tu estás firmando esta tarde.
Con gran tribulación
Hermann

Publicado por: Hermann Tertsch | 19/05/2007 18:59:45

Me ha sido eliminado un comentario en el que preguntaba por la posible censura a Savater por parte de El País. ¿He molestado a alguien?

Publicado por: Cenobita | 19/05/2007 19:00:17

" Escribir de lo local y lo global, buscar en la historia la explicación del presente, y en la interpretación distanciada y reflexiva del presente una forma de acarrear materiales para la historia, todo esto es posiblemente la tarea que hay que pedirle al periodista de hoy, sobre todo cuando definitivamente se lanza sin red a utilizar la red."

Sr. Bassets:
¿Le suena? Es un párrafo de su primer escrito en este blog.
No busque acrósticos; si lo va a borrar que sea por inconsecuente.
No le molesto más. Si quiere algo estoy en
www.nickjournalarcadiano.blogspot.com
Llévese la red si la necesita.

Publicado por: chema pascual | 19/05/2007 19:02:10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

No puedo creer lo que estás haciendo,LLuis.
-------------------------------

Jajajajaja!
Este es el tipo de personajes,que en Alemania en los años 40,no se enteraron de que hubo una guerra(sólo que éste es mucho más sofisticado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:10:00 CEST

Da la impresión, de que ya no borran........ o se les habrá gastado la goma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Creo que el comentario de Hermann Tertsch es auténtico: es el único que sabe escribir su nombre correctamente.

(me voy a por tabaco, que se me ha acabado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Fedegico, aquí le presento un lexicario de lo más interesante para que se enriquezca (su lengua, claro). Esto si que es un hablar culto, el de nuestros abuelos.

http://www.casaquijano.com/lexicario.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Señores,el nickjournal se consagra cómo web de referencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

Vaya tarde que le están dando al pobre becario. Aunque lo mismo ha aprendido hoy qué es un acróstico (cortesía de Chema pascual).

Por cierto, exlector, no creo que sirva de mucho escribir a Larraya. Una cosa así, como dejar fuera a Savater, viene de arriba. Y ya sabe el refrán: donde hay patrón, no manda marinero (ni defensor de nada).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Venga Félix,no te hagas el victoriano escandalizado,dentro de un rato te vas con Lluís al Bulli y lo habláis cómo amiguitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Venga Félix,no te hagas el victoriano escandalizado,dentro de un rato te vas con Lluís al Bulli y lo habláis cómo amiguitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Lo más penoso del Oasis catalán,es que hasta los que tienen razón son unos impostores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 19:24:00 CEST

137) señor 137) sea usted tan amable de no copiarnos ahora la Britanica o la Espasa, hay que ser sostenible también con los bits, al final, guardar ceros y unos se hace en un dispositivo físico real que consume energía.

gracias,
s.aff. s.s.s. a q. D. g. s. v. m. a.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:26:00 CEST

Si el corrupto de INTERMONEY, el tal Sebastián, puede permitirse hablar de las relaciones de Bragueta de Gallardón, por qué no podemos hablar nosotros, los que conocemos a Sebastián, de las relaciones de bragueta de Sebastián...

Todo el mundo sabe que Sebastián es un homochechual y que colocó a un jovencito de 27 tacos cumplidos en un puestazo para el que el susodicho se supone que sólo demostró estár muy bien dotado, según dicen las malas lenguas...Esto es eticamente reprobable (me refiero a colocar al amigo) y me pregunto qué hubiera el llamado facharrojerío de parné y de carné si Gallardón sale en la caja tonta exhibiendo una foto del amante de Sebastián...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Ahora sólo me falta Arcadi felicitando a Bassets por la inteleigente campaña para dar a conocer su blog...
Y, por cierto, aburren ya las "caidas del caballo" de nuestros intelectuales: El Pis ya se retrató en el caso Gal, y de eso hace muchísimo. El PSOE, y no digamos el PSC, llevan retratándose desde los años 80, y todavía Savater -renuncia a plazos- pone peros al PP por temas menores como el ser un partido *demasiado confesional* y propone el voto en blanco. Yo estoy seguro de que el PP, como Sarkozy, deberá ser agradecido con quienes le apoyen en su idea de País y sabrá deshacerse del lastre premoderno.
Ciutadans tendrá mi voto en estas municipales, pero en las generales lo tengo ya muy claro: PP

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Mientras el autor del comentario no tenga blog propio en el que pueda copiarle yo unos miles de folios que tengo en formato txt, pido a los administradores que eliminen el comentario nº 137, cuyo texto ya había sido enlazado por el mismo imbécil un poco antes y que, por lo tanto, no puede acusarme de censor, aunque lo hará de todas maneras.
- - - - -
LA HABANA (Reuters) - Cuba frustró a fines del 2006 una operación internacional de tráfico de drogas e incautó casi una tonelada de marihuana, dijo el viernes la prensa oficial.

Según Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, Tropas Guarda Fronteras del Ministerio del Interior detectaron una lancha cuando desembarcaba un cargamento de la "abominable hierba alucinógena" en un lugar no determinado del oriente del país.

Me voy a hacer un trócolo de abominable y vuelvo en seguida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 19:29:00 CEST

Éste es el mejor:

¿Dónde está mi entrada de las 17h, si nada tenía que ver con Savater?
Publicado por: nafets giewz | 19/05/2007 19:09:25

***

Parece que al becario se le han hinchado las pelotas y se ha ido a casa, o de borrachera. Podría juntarse con los de la Santa Bárbara. Parece que la cosa ha degenerado en orgía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 19:33:00 CEST

Esto es la rehostia, Anónimo. O sea, que Savater tiene que pedir el voto para el PP. Y votarlos. Y afiliarse. Y cortarse el pelo. Y acabarse las lentejas.

¿Que lo tiene Vd. muy claro? Y Savater; pero a Vd. no le gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

140] Escrito por: Anónimo - 19 de mayo de 2007 19:26
Eso pretendía Sevaahostiar, para luego tratar a Gallardón de homófobo, pero éste no picó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

[143] Escrito por: Bremaneur - 19 de mayo de 2007 19:29

Parece que al becario se le han hinchado las pelotas y se ha ido a casa, o de borrachera. Podría juntarse con los de la Santa Bárbara. Parece que la cosa ha degenerado en orgía.
---------------

Mañana estará de baja, por depresión, de la tarde que le hemos dado........ pobre

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

El Pís, anónimo, Jerc, Adrede, los del blog de Pepitu Blancu... Sí, los españoles se merecen un gobierno que les mienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

[144] Escrito por: Mercutio - 19 de mayo de 2007 19:33
Eso de que Savater lo tiene muy claro, no se lo dice usted a Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:39:00 CEST

“pone peros al PP por temas menores como el ser un partido *demasiado confesional*”
---------------------------------
Joder con el tipo, tema menor dice. El partido confesional por definición, de la patria (suya), del catolicismo, de la unidad de España, de la gente decente, de la gente de bien. Suficiente para no votarle jamás.

Que sigan con sus confesiones. Afortunadamente, más de 11 millones pasamos de ese catecismo. Y del otro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

pues yo, aunque le pongan un fractal que me lo complejize y vayan de centristas, no voto al PP hasta que eche a la carcundia que lleva encima

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

Se demuestra una vez más que borrar posts porque sí no es efectivo y se te vuelve en contra.

El más desarrollado a este respecto es el blog del político italiano Pepinil·lo Bianco. Uno escribe un comentario, el huevomaster lo lee antes de que se publique, y si le gusta le da cancha.

Es cierto que esto sirve para un blog donde no haya muchos comentarios (caso del blog de Pepinil·lo Bianco), si bien la dinámica que eso conlleva termina creando un blog-soliloquio, monotemático y aburrido (caso del blog de Pepinil·lo Bianco).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

Empezaron a las 12'30 h y seguimos sin noticias de la nickcervecería. ¿Se lo habrán bebido todo? Mal no deben estar pasándoselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:42:00 CEST

Ahora sólo me falta Arcadi felicitando a Bassets por la inteleigente campaña para dar a conocer su blog...
Y, por cierto, aburren ya las "caidas del caballo" de nuestros intelectuales: El Pis ya se retrató en el caso Gal, y de eso hace muchísimo. El PSOE, y no digamos el PSC, llevan retratándose desde los años 80, y todavía Savater -renuncia a plazos- pone peros al PP por temas menores como el ser un partido *demasiado confesional* y propone el voto en blanco. Yo estoy seguro de que el PP, como Sarkozy, deberá ser agradecido con quienes le apoyen en su idea de País y sabrá deshacerse del lastre premoderno.
Ciutadans tendrá mi voto en estas municipales, pero en las generales lo tengo ya muy claro: PP

----------------------------------
Amén!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 19:43:00 CEST

Lo confirmo, el Atleta (ese peaso de musculoso macho man de dos metros veinte) ha recibido un tupper con sesos.

Está encantado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:45:00 CEST

...de la patria(suya)
-----------------------
Jajajajaja!
Son ustedes incorregibles.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 19:47:00 CEST

teoría gatopardiana:

- el psoe gana al pp en las próximas

- el pp saca de la dirección a la extrema derecha

- el pp gana las siguientes

- el psoe saca de la dirección a los talentosos de la gauche-caviar

y así, en un círculo virtuoso, en un número finito de oscilaciones asintóticas obtenemos dos partidos mayoritarios dirigidos por gente sensata, europeísta y pragmática que alternándose en el gobierno, llevarán a este país al liderazgo, la felicidad y túpper gratis para todos

(o no)

((¡lástima!!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

Ustedes comiendo gambas y aquí el nickjournal(una vez más) haciendo historia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

[152] Escrito por: schelling - 19 de mayo de 2007 19:41

Empezaron a las 12'30 h y seguimos sin noticias de la nickcervecería. ¿Se lo habrán bebido todo? Mal no deben estar pasándoselo.

------

Cuando les he dejado, gengis llevaba bebidos unos dos litros de agua de vichy

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

Anónimo: 'Eso de que Savater lo tiene muy claro, no se lo dice usted a Savater.'

La respuesta es simpática. Pero creo que equivocada. Savater tiene muy claro que Savater, de momento, no es del PP. También tiene muy claro que no es de IU, ni nacionalista, y que la política del PSOE ya no le parece aceptable.

En esas circunstancias, y no en las suyas de Vd., Anónimo, ¿qué cree que debería decir Savater acerca de lo que Savater considera como mejor opción electoral para Savater?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

AnoNemo, Savater no habla de votar en blanco sino de algo más fuerte: votar en contra del Psoe. Psoe fuera.

Pero eso ya lo dijo Juaristi hace la tira.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 19:54:00 CEST

Tsevanrabtan: 'Cuando les he dejado, gengis llevaba bebidos unos dos litros de agua de vichy.'

¡Cualquiera lo aguanta luego! ¡Va a ser capaz de escribir aquí hasta subordinadas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:54:00 CEST

El PP saca de la dirección a la extrema derecha.
--------------------------------
Usted es el tipo de progre que ve un facha de verdad y se mea en los pantalones,así que no sea majadero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:55:00 CEST

[149] Escrito por: apóstator - 19 de mayo de 2007 19:39
Ay, Segolène, ¿No te habías retirado?...
Por supuesto que el PP tiene dentro mucha y poderosa carcundia, como dice Bose: Ya descabalgaron a Rato por su situación conyugal; Pero algo podría haber dicho Savater en tono jocoso sobre, por ejemplo, Bono.
Será el PP quien nos regale la tercera república, como ya eliminó el servicio militar.
Con toda su carcundia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 19:56:00 CEST

China: The 2008 Olympics as a Major Activist Inroad
By Bart Mongoven
http://www.stratfor.com/

Fidelity Investments has sold off more than 90 percent of its holdings in Chinese state-owned oil giant PetroChina, Fidelity announced May 16. Although the company declined to explain the sale, it almost certainly is related to pressure from human rights and religious activists.

Activists argue that, as the primary oil field operator in Sudan, PetroChina is propping up the Khartoum regime responsible for the genocide in Darfur, so putting pressure on PetroChina is viewed as a way to pressure the Sudanese government indirectly. Fidelity's move marks an important strategic turning point in the battle between human rights groups and China over the Darfur region, and sets the stage for a far more powerful strategic thrust that will emerge during the summer -- one in which Darfur activists move from a financial divestment campaign to one focused on the 2008 Olympic Games.

Activists have long sought effective pressure points on China, and the Olympics look to be the answer. More specifically, activists are eyeing the list of Western corporate sponsors that are investing tens of millions of dollars in the Olympics and in companion marketing campaigns designed to run before and during the Olympics.

(...)
The coming year will determine whether activists can actually make Beijing blink. Moreover, it will determine how groups active on issues other than Darfur deal with the likelihood that the more focused Darfur coalition will overshadow their use of this golden opportunity.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 19:59:00 CEST

[159] Escrito por: Mercutio - 19 de mayo de 2007 19:49
Pues, como yo: depende de las circunstancias...
Por ejemplo, si Savater tuviese que votar en Navarra, apuesto a que diría una cosa y haría otra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 20:00:00 CEST

Mercutio, he tenido el honor de hablar con Gengis Kant. Habla igual que escribe.

También he hablado con AS. Un tío simpático, todo lo contrario que en el blog.

Esta dicotomía me ha llevado a profundas reflexiones de las que he extraído unas conclusiones tremendas que he olvidado inmediatamente. No, nunca seré un hombre de provecho.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 20:05:00 CEST

[166] Escrito por: Bremaneur - 19 de mayo de 2007 20:00

Mercutio, he tenido el honor de hablar con Gengis Kant. Habla igual que escribe.

También he hablado con AS. Un tío simpático, todo lo contrario que en el blog.

Esta dicotomía me ha llevado a profundas reflexiones de las que he extraído unas conclusiones tremendas que he olvidado inmediatamente. No, nunca seré un hombre de provecho.

-----------

Ya, ya. Lo he visto. Estaba al lado pero usted no ha querido hablar conmigo. Este es el fin de una hermosa amistad no comenzada. Le mando mis padrinos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

el NJ está quasi clonado en el blog del pais, en el blog guadiana

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 20:08:00 CEST

a ver, tanta cañita y túpper en el centrum, ¿para cuándo en el oasis, ein?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 20:09:00 CEST

Tsevanrabtan, es que son la leche. Llamo, sin tener ni puta idea de quién hay ahí, y me dicen: ¿A quién te paso? Joder, pues a Escarlata Yojanson, ¿no te jode? Y a mí que me cuentas... Pasa el teléfono y ya está, hostia, que os lo tienen que decir todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 20:10:00 CEST

Y mándeme unas madrinas, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 20:10:00 CEST

Brema, Gengis Kant es un puto crack. El yang -o el yin, yo qué sé- de Calaza. Entre los dos hacían una tía cojonuda.

Me los imagino en una road movie de los Coen y la edición de una caja para coleccionistas con trescientas horas de 'así se hizo'.

Un Sancho inconmovible y un Quijote maricón y de las jons recorren Soria en una cosechadora.

Con el Atleta en el papel de 'mamá'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 20:26:00 CEST

Venga, Tse, una croniquilla de la cosa... como en los viejos tiempos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 20:27:00 CEST

Aquí el Mariscal se declara desconsolado porque sus muchísimos afectos familiares le hayan impedido unirse a lo que algunos dicen acabó en orgía pero yo sospecho mero exceso.
Doy fe en todo caso porque mis leales ojeadores me lo confirman que en Santa Bárbara ellas estaban buenísimas y deben seguir estándolo salvo catástrofe y ellos son esos chicos que uno siempre quiere tener en el despacho vecino. Salvo al Atleta que yo lo deportaría al Mezzanin.
En todo caso, guapos y saludables y con mirada limpia. Ningún Pepiño Balnco inflitrado en aquella mesa cervecera.
Saludos y prometo acudir a una próxima que sea más lujuriosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

Debería darle vergüenza a alguno, Tsevanrabtan, que tenga que venir el Mariscal a contar lo que no fue (buena contracrónica le ha quedado) antes de que alguien, eh, Tsevanrabtan, diga casi nada de lo que sí hubo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

Mariscal, la frente alta, el uniforme impecable y la polla como espada (en minúscula). Así, como soldados aguerridos, habremos de acudir a la siguiente y lograr que la cosa termine como el honor y la tradición manda: orgía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 20:38:00 CEST

¿Acudió Su Cucurbitaciedad Melò I el Inasible? ¿Hubieron hondonadas de hostias? ¿Estuvieron Sabino, Arcu, Al59? ¿Y algún músico? ¿Fue Goslum en forma humana? ¿Qué dijo Brazil? ¿Qué llevaba puesto Atleta? ¿Comieron kebab? ¿Cuántos temas tiene el disco? ¿Es verdad que si se pone al reves se oyen los comentarios completos de Pío Moa?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 20:39:00 CEST

Catón, verse, lacónico, edgardo, el atleta, gengis kant, brazil, voyeure y un servidor. Además de acompañantes varios sorprendidos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

Por cierto, nos ha hecho una visita Herman Tertsch, que pasaba (eso dice) por allí.

Sospechamos que conocía la corrida por lo bien ataviado que venía. Y estaba disimulando.

Afirma estar de puta madre y afirma que el país está hecho una mierda.

Ferpectamente!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 20:46:00 CEST

Grados de idiocia:

'La información fue ayer divulgada por 'The New York Times' y la revista 'New Scientist', donde sus articulistas se preguntan si el fenómeno ha ocurrido más veces en el pasado y si puede repetirse en el futuro. En lo que no muestran dudas es en lo inquietante que resulta que vientos de hasta 41 grados barrieran el interior del Continente Blanco durante siete días, haciendo que los termómetros subieran a cinco grados, cuando normalmente nunca supera los cero grados durante todo el año.'

'La Antártida, como Sevilla' ya lleva un día colgando de la horca, en Malaprensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

¿ Puede explicar alguno de los censores por qué se ha borrado la entrada 137? Luego dicen de los socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 20:52:00 CEST

Anónimo dijo...

¿ Puede explicar alguno de los censores por qué se ha borrado la entrada 137? Luego dicen de los socialdemócratas.

---------

Sencillo. Vaya usted al post 132, coja el link y abre el lexicario. En el 137 lo había copiado entero, toda la puta lista. Duplicado y coñazo. Por esas razones. Si cuelga alguien las páginas amarillas o la lista de niños chinos que hacen la primera comunión este mes, haremos lo mismo. Espero le satisfaga la explicación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 20:52:00 CEST

Anónimo del comentario nº 181, yo tengo una modesta teoría:

[142] Escrito por: Mercutio - 19 de mayo de 2007 19:29

Mientras el autor del comentario no tenga blog propio en el que pueda copiarle yo unos miles de folios que tengo en formato txt, pido a los administradores que eliminen el comentario nº 137, cuyo texto ya había sido enlazado por el mismo imbécil un poco antes y que, por lo tanto, no puede acusarme de censor, aunque lo hará de todas maneras.

Pero no me haga mucho caso, que no soy administrador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

Sres censores e imbéciles como Mercutio:
¿ me censuran si acuso de maricón al Almirante? ¿ me censuran si acuso, una obviedad, de imbécil y amargado al necio Merdutio?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

-Casuista nº1: ¿Y dónde está el límite?
-Casuista nº2: ¿Y quién pone el límite?
-Casuista nº3: O sea, que si tengo un texto cojonudísimo, de imposible localización en la Red, ¿no puedo copiarlo si es muy largo?
-Casuista nº2: ¡Censura!
-Casuista nº3: ¡Llevais dentro un pequeño bassets!
-Casuista nº1: ¡Viva el tresjulismo! ¡Abajo el límite!

Y ya está armada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 21:03:00 CEST

vivanlascaenas es lo que nos merecemos en este país de assholes, ¡pero que ganas de liarla por una memez!,
¿¿discutimos por las esencias de las páginas amarillas??

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de mayo de 2007, 21:03:00 CEST

* ELOGIO DE LA SIMPLEZA.

///////////////

Esa:

>'Casuista nº1: ¡Viva el tresjulismo! ¡Abajo el límite!'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 21:06:00 CEST

Se nota que algunos censores se han formado en alguna pública universidad madrileña.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 21:08:00 CEST

Belaborda, no haga que me ruborice (dos veces hoy), que aquí se sabe todo. Y hay mucho hijoputa.
- - - - -
Chiste de/para profesores:

-¡Mamá, mamá! ¡Me he aprendido las páginas amarillas!

-Pero, ¿de memoria?

-Nooo. Entendiéndolas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 21:09:00 CEST

mercutio: yo tengo unas cuantas toneladas de powerpoints para enviarle también, pesan más que el .txt y encima tienen colores

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 21:11:00 CEST

también tengo los manuales de montaje de Ikea (pero estos son muy simples y ocupan poco) y los manuales de Basic para Apple II, que como alternativa al diccionario lexicográfico, no están nada mal

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

ah! ¿y puedo publicar también los códigos EAN de una central de compras de ferretería?, si usted supiera la cantidad de tornillos distintos que hay, se asombraría... todos llamados así como GDX-00055699243700567, es una censura quitarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 21:16:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Anónimo dijo...

¿ Puede explicar alguno de los censores por qué se ha borrado la entrada 137? Luego dicen de los socialdemócratas.

---------

Sencillo. Vaya usted al post 132, coja el link y abre el lexicario. En el 137 lo había copiado entero, toda la puta lista. Duplicado y coñazo. Por esas razones. Si cuelga alguien las páginas amarillas o la lista de niños chinos que hacen la primera comunión este mes, haremos lo mismo. Espero le satisfaga la explicación.

19 de mayo de 2007 20:52
--------------------------
Pues lo de los niños chinos estaría muy bien y demostraría que
son ustedes muy progresistas e integradores. ¿ Puedo colgar el último discurso de J.L. Carod Rovira en el Parlament de Catalunya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 21:18:00 CEST

Sres. que administran la censura:
Si tantas y tantas cosas se pueden resumir en un link, ¿ por qué no borran toda la basura que suelta fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

¿Eh?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2007, 21:20:00 CEST

problemas de identidad

son los que ocurren cuando uno se da cuenta al volver donde uno vive que se está más a gusto que en el lugar de donde uno es a pesar de haber pasado meses añorando el lugar de donde uno es

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2007, 21:23:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2007, 21:25:00 CEST

Quiero felicitar a EL PAIS por haber erradicado las contradicciones de Tertsch y Savater, esos fascistas irredentos.

Pueden estar satisfechos los sabios lectores independientes de la mañana porque nos basta y nos sobra con literatos de la talla de Gamoneda y Suso de Toro. Y Olé.

comentario dejado en
http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2007/05/gol_por_la_escu.html#comments

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2007, 21:26:00 CEST

Tseva, Mercutio, ni contesten a los tocahuevos. Se trata de borrar posts para sobrevivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2007, 21:30:00 CEST

Bremaneur dijo...
Tseva, Mercutio, ni contesten a los tocahuevos. Se trata de borrar posts para sobrevivir.

19 de mayo de 2007 21:26
-----------------------------------
Tú, fellateur, debes de saber mucho de eso que se ha venido en llamar sobrevivir, porque con tus emolumentos de ayudante de bibliotecario.....

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes