<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 mayo 2007
La modelo que deseas
El anuncio de El Corte Inglés reza LA MODA QUE DESEAS pero todos sabemos leer entre líneas y más si es entre ese par de razones que presenta la modelo Bar Rafaeli, que es la utilizada subliminalmente por los grandes almacenes.

.



Se desconoce que hasta ahora haya habido denuncia alguna de las asociaciones para la defensa de la igualdad-paritaria-no-discriminatoria (¡ista ista zapatero feminista!) y de los defensores de lo políticamente correcto, a los que no le parecieron tan bien anuncios, por otra parte tan normales, como estos:




.



Como bien dice Charlotte , tampoco se sabe de nadie, que se haya quejado de esta otra imagen de Dolce:



Que bien podría ser el fondo de escritorio de Zerolo ... y Sebahostiar.

(Escrito por Pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:43:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 571
1 – 200 de 571 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 8:49:00 CEST

Prime...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 8:50:00 CEST

93] Escrito por: marquesdecubaslibres - 15 de mayo de 2007 13:14

Llevo unos días sin afeitarme porque el jueves hago de capitán del ejército republicano en una película. La acción está situada en el puerto de Alicante el 31 de marzo de 1939. Mi atrezzo incluye un capote con cuello de piel, gorra de plato, botas acordonadas y unas gafas de conc
----------------------
La gente se preguntará qué cojones hace Pepiño Blanco rodando una película y que si es esta la oferta de la empresa privada que dice haber recibido.
Va, marqués, déjeme entrar a su blog para descojonarme. Porfa...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 8:51:00 CEST

Votadnos a los del PP en las elecciones municipales y autonómicas, porque VAMOS A ACABAR CON LA INMIGRACIÓN ILEGAL.

Ya acabamos con ella cuando gobernamos. De 1996 a 2004 no entró ni un solo inmigrante ilegal en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:01:00 CEST

No pierdan de vosta las fajas de los explosivos. Ahí, ahí, está la clave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:02:00 CEST

Votadnos a los del PSOE porque vamos a acabar con la CORRUPCION. Ya acabamos con ella cuando gobernamos. Recuerden. Y por un poquito más acabamos con ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:11:00 CEST

Pues sí, los del PP vamos a acabar con la inmigración ilegal. Si le funcionó este mensaje al nazi Sarkozy, ¿por qué no me va a funcionar a mi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:16:00 CEST

En temas de inmigración y corrupción, por favor, le pido (le exijo diría vuestro presidente) a la izquierda que no haga más el ridículo, que ya está bien.

Ahora, si nos buscan, nos encuentran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:33:00 CEST

LOS PERITOS DENUNCIAN QUE LOS TEDAX DESTRUYERON PRUEBAS
El informe pericial no aclara qué estalló en los trenes ni excluye el Titadyn
Pese a las filtraciones interesadas de los últimos días, el informe que los ocho peritos van a entregar este miércoles al tribunal del 11-M no aclara qué estalló en los trenes. Sí que confirma la presencia de DNT y nitroglicerina en los restos de los focos, dos componentes que descartan la Goma 2 Eco. Según la versión oficial, ésta es la única dinamita que suministraron los asturianos a los terroristas. El documento no excluye ningún explosivo, tampoco el Titadyn, que sí tiene entre sus componentes DNT y nitroglicerina. La teoría de la contaminación para explicar su presencia carece de base científica para los peritos. Además, adelanta El Mundo, los expertos denuncian en el informe que los Tedax destruyeron pruebas.

(Libertad Digital) Son cerca de 900 folios los que este miércoles van a entregar al juez Gómez Bermúdez los ocho peritos que tres años después han tenido que analizar las muestras de explosivos para determinar qué estalló en los trenes. Según el sumario y el escrito de acusación de la Fiscalía, fue Goma 2 Eco. El análisis pericial no respalda esta afirmación. Lejos de eso, concluye que en los focos aparecieron restos de nitroglicerina y dinitrotolueno, dos componentes que no forman parte de esa Goma 2 Eco pero que sí que están en la Goma 2 Ec y en el Titadyn, la dinamita usada habitualmente por ETA.

En contra de lo que El País y ABC habían publicado en los últimos días, el informe de los ocho peritos no dice que lo que estalló en los trenes fuera Goma 2 Eco. No sólo eso, es que el documento tampoco descarta el Titadyn, algo que también sostenían los defensores de la versión oficial.

Según la información de El Mundo, los expertos consideran que habría que buscar y localizar nuevas muestras de los focos para dar un resultado más concluyente y aluden a la ropa de las víctimas. Así se pronuncian los peritos de parte, los cuatro de las acusaciones y las defensas, que recuerdan que es imposible un análisis con total garantía porque las pruebas fueron lavadas con agua y acetona.

También cuestionan la cadena de custodia de las pruebas y el lugar donde fueron almacenadas y llaman la atención sobre un hecho: de las más de 80 muestras recogidas tras el 11-M, sólo 23 fueron de los focos de las explosiones. Citan el caso concreto del tren de Téllez. Volaron cuatro vagones pero los peritos, expone Antonio Rubio en El Mundo, "sólo han dispuesto de tres muestras para estudiar". Y añade que, "sorprendentemente", los Tedax no incorporaron muestras de los dos artefactos que hicieron explosionar de manera controlada en Atocha y El Pozo.

Las alegaciones de los peritos de parte también reflejan que los Tedax sólo remitieron tres muestras a la Policía Científica. De esas, sólo una provenía de los focos y además no se había lavado con agua y acetona. Se trata de los cuatro gramos de polvo de extintor en el que se ha detectado DNT, nitroglicerina, nitroglicol y nitrato de amonio (los cuatro componentes del Titadyn). También hicieron llegar a la Policía Científica un resto de explosivo hallado en la furgoneta Kangoo y una muestra de Goma 2 Eco que Sánchez Manzano envió para que fuera comparada con la de la furgoneta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:34:00 CEST

40.000 felaciones a sus votantes, la propuesta de una candidata al senado belga.
----------
Una propuesta que no podrán rechazar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

Tengo para mí que hay algo familiar en Tsevahostiar... será ese aire chulapo tan identitario.

Preguntaba hace unos días Hércor por el origen y significado de varias voces, entre ellas guindilla. Señalar que ojeando el libro "El porqué de los dichos" de José María Iribarren (escritor tudelano que fuera secretario del general Mola) éste refería que esta voz, con la que se designaba a los guardias en Madrid, parecía provenir de la insignia que llevaban los guardias en el tricornio, cuya forma y color rojo asemejaban a una guindilla (creo que en australandia le dicen ají). Para sostenerlo reseñaba un diálogo de una obra popular en la que se hacía esta referencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:40:00 CEST

arte, capitalismo

*****

"The fact that a believer is happier than a skeptic is no more to the point than the fact that a drunken man is happier than a sober one."

George Bernard Shaw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=DgzHrI61CuM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

ETA ha ordenado excluir de los ataques de «kale borroka» a aquellos municipios que tradicionalmente han sido feudos de Herri Batasuna, y que a partir del próximo 27 de mayo podría recuperar a través de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Por el contrario, ha dado directrices para que se ataque sañudamente en aquellos cuyas listas han sido anuladas por el Tribunal Supremo.
«A nuestros pueblos ni tocarlos» es la consigna que los cabecillas de la banda han dado a los grupos que practican el terrorismo urbano, si se tiene en cuenta el mapa que describe la última ofensiva de «kale borroka». Una ofensiva que, precisamente, ha coincidido con la decisión del Supremo de tumbar todas las candidaturas de Abertzale Sozialista, algunas agrupaciones y la mitad de las presentadas por ANV.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

que jodio el Bicen, ayer en las Vistillas. Entre astuasión y astuasión se ensubió al estrado pa animar a la gente al caschodeo con el mecofrono nalambrico en la mano a la vez que endecia a grito pelao... "QUEREIS VERVENAS!!!" Claro, y la muschachada respondia... "SI, QUEREMOS VERVENAS!!!" y ante tanta insestencia va el cabrón y se baja too el pantalirón hasta las rodillas y dice... "TOMAR VENAS CARBONES!!!"
Hala! al caschondeo, al caschodeo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:44:00 CEST

"Los jóvenes socialputones exigimos, con el Niñato a la cabeza, que el candidato del PSOE por Madrid ofrezca 100.000 felaciones gratuitas en nuestro programa electoral."

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de mayo de 2007, 9:45:00 CEST

y mentras tanto el Siamncas desfrazao de Don Tancredo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 9:47:00 CEST

"Los jóvenes socialchupópteros reclamamos que al Niñato Alpujarreño se le subvencione al menos un librito de poemas y una entrevista en youtube. Al menos como Clon-clón, joder!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

De Bermejinski a Bermejussolini
Federico Jiménez Losantos

Por lo visto en esta campaña electoral, Bermejo es ambidextro en lo que a totalitarismo se refiere, y, total, como socialistas eran todos, lo mismo se encomienda a Lenin que a Mussolini Es difícil encontrar un caso de ferocidad liberticida tan extremado como el que embarga al ministro de justicia, digno sucesor de García Oliver en la nostalgia de la checa, que es la ideología de fondo de la izquierda primigenia, distrito de Atapuerca. Empezó de rojo, cosa natural llamándose Bermejo y viniendo de una dinastía azul mahón, que es la raíz de la que proviene lo peor del rojerío instalado y el antifranquismo retrospectivo. De ahí que lo de Bermejinski fuera una sátira muy ajustada a su papel. Pero por lo visto en esta campaña electoral, Bermejo es ambidextro en lo que a totalitarismo se refiere, y, total, como socialistas eran todos, lo mismo se encomienda a Lenin que a Mussolini. Al cabo, el Duce había llegado más lejos en el socialismo italiano que Bermejo en el PSOE.

Pero lo que ha cautivado la imaginación política de este sectario redomado no es el Gulag sino el aceite de ricino, que fue la herramienta primigenia de agresión del fascismo mussoliniano contra los partidos y las personalidades de oposición. Cuando este peligroso sujeto predica un fuerte laxante para el PP es evidente que sueña con el aceite de ricino, no sabemos si porque desde niño acaricia la idea de administrárselo a quienes eran más listos y más valientes en la escuela, si porque le gustaría ensanchar cintura y moverse a modo de marioneta titiritera, como el ridículo Benito, o si es que el inconsciente le ha traicionado y le ha salido el fascista que lleva dentro desde siempre, no muy distinto al sectario izquierdista que viene siendo desde antes de ayer y hasta pasado mañana. Lo asombroso es que nadie del PP haya cargado contra este matón de ministerio al que ya sólo le falta decir que hay que rapar a las candidatas del PP. Todo llegará. Cuando Bermejinski deja la Vétcheka y baja a la calle se convierte en Bermejussolini. Vamos, que para loba, Caperucita Roja.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

oiga don Pangloss, creo que el Dolce ese ademas de querer enseñarle las venas al Gabana questa tirao en el suelo, tambien le va ha invitar a un schorrito de aguardiente por cuenta de la casa...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

mire, mire, como se relame el rubio. Que jodios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

Vergonzoso Pumpido, lamentable Bermejo
EDITORIAL

Quizá no sea aventurado suponer que, en el fondo, lo que el Fiscal General dice no vale ni la mitad que lo que no dice Con este Gobierno de saltimbanquis los ciudadanos no saben bien a qué atenerse: lo que un día vale al día siguiente es un disparate, y viceversa. Así, esta semana nos hemos encontrado con que las palabras del Fiscal General del Estado caducan en unas pocas horas dependiendo de dónde sople el viento. Si sopla desde ciertos medios de comunicación madrileños, el Fiscal se torna duro e implacable con los terroristas; si, por el contrario, sopla desde el País Vasco, Conde Pumpido se deshace como un terrón de azúcar en la leche. Quizá no sea aventurado suponer que, en el fondo, lo que el Fiscal General dice no vale ni la mitad que lo que no dice.

Porque, y en esto sería estúpido llevarse a engaño, el verdadero culpable del obsceno sainete al que estamos asistiendo por culpa de las listas de ANV no es otro que Cándido Conde Pumpido. Gracias a sus silencios, a su vergonzosa inacción reiterada, Batasuna ha vuelto a las elecciones. Lo ha hecho con otro nombre, tal y como se temían hace años los padres de la ley de partidos. No contaban, evidentemente, con la traición desde arriba, con el maridaje anti natural de batasunos y Fiscal General del Estado. La quiebra del Estado de Derecho que anunciábamos con el anuncio de las negociaciones entre el Gobierno y la ETA hubiera podido evitarse si el Fiscal General que, por definición, tiene que hacer cumplir la Ley, se hubiese dedicado a su trabajo.

No nos cansaremos de repetir que el problema de fondo es que en España la independencia judicial es pura ficción. La Fiscalía trabaja por y para el Gobierno de turno, y tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional son meras extensiones de la Moncloa o, en el mejor de los casos, del Congreso de los Diputados. La teoría política advierte de los riesgos de amputar la independencia de los jueces, la doliente realidad es que, de tres supuestos poderes, sólo uno es efectivo y cuenta. Una democracia que se queda sin contrapesos no es tal sino una pantomima en la que, siquiera superficialmente, se guardan las formas. Los gobernantes lo saben y hacen un uso intensivo de la judicatura y la Fiscalía en su beneficio. Zapatero no iba a ser menos y, claro, está siendo el que más y peor utiliza los resortes judiciales en su provecho. De casta le viene al galgo.

Es tarde de cualquier modo para sorprenderse por la parcialidad y desvergüenza de Pumpido. En los tres años que lleva en el cargo ha dado sobradas muestras de sectarismo y de atender única y exclusivamente a la voz de su amo. Lo que no estaba escrito hasta ahora era el guión que ha empezado a interpretar el ministro de Justicia con tanta pasión y arrebato que Pumpido, a su lado, se ha quedado en nada.

Fernández Bermejo, izquierdista sectario hasta la médula, ha entrado en campaña electoral mordiendo. Con aire matonesco, impropio por otro lado de un ministro de Justicia, ha insistido en el presunto derecho que asiste a Batasuna a presentarse a las elecciones municipales bajo otras siglas. El que en su día fuera enemigo declarado de la ley de partidos ve en este orden de cosas recién alumbrado una ocasión pintiparada para radicalizarse a placer defendiendo lo indefendible y, ya de paso, apuntándose a la campaña contra el PP orquestada por toda la izquierda. Nombrar ministro a un personaje tan lamentable fue un error perfectamente calculado por Zapatero que ve en estos hoolingans de salón el complemento ideal para su política de tensión permanente. Con Bermejo tenemos exactamente lo que esperábamos de él. En esto, y en casi todo lo demás, no nos ha defraudado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

Os invito a dejar comentarios a mi artículo de hoy

http://www.avui.cat/opinio/detail.php?id=1122#opi

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

Hombre, Bar Rafaeli, coño claro, al principio no caía pero yo a esta me la he follado. Es que con tanta actividad al final uno no se puede acordar de todas. Pssse, no estuvo mal.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

* LA CORRUPCIÓN COMO LUBRICANTE.

/////////////////

En el mecanismo político que es una democracia al uso, la nuestra por ejemplo, la corrupción es como el aceite que lubrificándolo permite su funcionamiento pues en otro caso llegaría a griparse por las altas temperaturas éticas y/o morales que se alcanzan en el mismo, viniendo ello determinado por la propia condición humana.

Lo importante en esto -admitido que es imprescindible y que sin ella se bloquea- es la cantidad: la justa y nada más para el debido aceitado de corrupción o unte de venalidad de las distintas piezas del mecanismo pues en otro caso lo encharca y haciéndole perder rendimiento en su función puede llegar a inutilizarlo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

hombre, barley...lo mas normal es que uno se haga raspas con el Private no con el catalogo del Hipercor...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

[En relación con lo expuesto en mi anterior comentario, la denominación apropiada del Fiscal que entiende de ese tema habría de ser Fiscal de la corrupción -para velar por su correcta aplicación- y no la que ahora tiene].

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Bueno... Voy a ver si el Lacónico ha dejao de tocarse el organillo, se espabila y tomamos un café bien cargaito. Buenos dias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Un probable error de Gil-Robles
Por Pío Moa
El 17de mayo de 1943, instalado en Lisboa, Gil-Robles, participante en la conspiración monárquica para echar a Franco, expresaba en su diario su preocupación ante las vacilaciones del Conde de Barcelona: "No se da cuenta Don Juan de que su preocupación principal no deben ser los sectores de derecha, sino los elementos moderados de izquierda, que necesita a toda costa atraer".

"En el momento actual, a la monarquía no le interesa tener demasiado lastre derechista ­–proseguía Gil-Robles–. Con los elementos de esa significación contará siempre, por la cuenta que les tiene. Comprometerse con ellos, mediante afirmaciones demasiado categóricas, supone privarse de libertad de acción sobre el bando opuesto y poner, además, en manos de un grupo de inadaptados políticos un arma que algún día esgrimirán contra el rey, diciendo que es infiel a sus compromisos, aunque en realidad se limite a no aceptar delirios utópicos".

Es curioso cómo se repite la historia, y sorprendente que no lo percibiera alguien con la experiencia de Gil-Robles: con esa estrategia, precisamente, hundieron Alfonso XIII y sus consejeros la Monarquía, después de la dictadura de Primo de Rivera. El Rey consiguió entonces enajenarse el favor de muchos a quienes creía tener de su lado "por la cuenta que les tiene" sin por ello ganarse a una izquierda moderada inexistente en la práctica o demasiado proclive a colaborar con la izquierda exaltada, incluido el terrorismo (otra llamativa constante).

Algo semejante ocurría en 1943: la izquierda "moderada" en realidad no existía, y los personajes que podían pasar por tal no habían aprendido ni olvidado nada desde la Guerra Civil. Sí había en el exilio una izquierda oportunista (Prieto), muy reducida y poco representativa, dispuesta a apoyar la Monarquía por conveniencia pasajera y con absoluta deslealtad para, llegado el momento, echarla abajo de nuevo.

El único cálculo racional de Gil-Robles consistía en la evolución de la II Guerra Mundial: los Aliados iban a ganar claramente y no permitirían de ningún modo la continuación del franquismo. Por consiguiente, urgía expulsar a Franco y restaurar una monarquía, protegida por Gran Bretaña, como freno al asalto de las extremas izquierdas, el cual se produciría inevitablemente si el Caudillo no caía a tiempo y mediante una fuerza ordenada

Cabe objetar, cabía hacerlo en aquellos momentos, y no sólo desde el conocimiento de la historia posterior, que una monarquía sin otra sustentación real que el respaldo de los Aliados entraría con una legitimidad muy tambaleante. Gran parte de la derecha le negaría su apoyo o la execraría abiertamente, y la izquierda, desde luego, sólo colaboraría con ella de forma momentánea y socavándola al mismo tiempo. El intento podía muy bien terminar en graves desórdenes o en una nueva guerra civil, pues las derechas no monárquicas o abiertamente antimonárquicas distaban mucho de ser insignificantes o de estar dispuestas a aceptar cualquier salida.

Ante una carta, casi de ruptura, de Don Juan a Franco, en marzo de aquel año, el segundo explicó su política en otra carta de respuesta, el 27 de mayo: nada de desmantelar el Movimiento; nada de aceptar presiones e injerencias extranjeras; la Monarquía volvería en su momento, pero no de aquel modo.
Las naciones se guían de su propio interés y no por sentimentalismos, pesan las realidades y no las ficciones. La alianza de S. M. británica con Stalin es un ejemplo. Las naciones son hoy amigas y mañana enemigas, según les dicte su propio interés. La mejor defensa de España descansa en su unión y en su fortaleza, traducidas por el valor de sus hombres, el vigor de su política y su voluntad firme ante el peligro. Por ello es criminal la labor de quienes, en su miseria intelectual, conciben una España subordinada al extranjero, e intrigan en el extranjero o en sus cancillerías, ofreciéndoles los servicios de sus torpes pasiones, intentando comprometer en ello el nombre de V. A., con el que, sin escrúpulo, especulan.
Por todo ello,
las naciones que noblemente estimen a España desearán su régimen fuerte y poderoso, las que en cambio aspiren a su sustitución sólo buscarían en el Príncipe el antecedente inmediato de Prieto o de Negrín. La guerra se presenta larga, y en el mundo está produciendo tales estragos que para el futuro la unidad y la fortaleza de España serán no sólo gratas, sino para todos una necesidad.
Algunos historiadores y políticos insisten en pintar un Franco bobo o inconsciente. A la vista del desarrollo ulterior, cabe concluir que Franco mostró una visión de la realidad más clara que la de Gil-Robles. Y también que la de los Gobiernos británico y useño, puestas así las cosas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Son mas de treinta y dosmil los racistas que han visto el video del PP denunciado por todos los partidos y SOS Racisme, en youtube.

¡ Qué barbaritéee!

http://www.e-noticies.com:80/actualitat/el-dvd-del-pp-esdev-el-favorit-de-la-setmana-a-youtube-23451.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

Pues sí Pangloss, una se pregunta por la razón de tanta protesta vacua: No protestarás en vano( 11 cap del decálogo)

La Rafaeli es una sionista de pro.Se ve en múltiples fotos :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Buenos días...¿Bar Rafaeli? ¿y está abiertos los findes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:43:00 CEST

Oiga, Richal, que yo no me toco el órganillo sino el órgano de la catedral de Santiago de Compostela como mínimo...vamos, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Tengo hoy una dolce galvana, que ni te cuento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

¿qué ha pasao?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 11:18:00 CEST

TRIBUNA LIBRE

Las ideas de Sarkozy vencieron a los tópicos ideales de Ségolène

ZOÉ VALDÉS

La pregunta se la seguirán haciendo aún cientos de personas que acaban de votar en Francia a favor de Ségolène Royal, la primera mujer candidata a la Presidencia de la República. La socialista ha perdido, aunque ha alcanzado un porcentaje de votos muy superior al que obtuvo su corregionario de partido Lionel Jospin en los anteriores comicios, celebrados en 2002, quien ni siquiera logró pasar a la segunda vuelta electoral.
Sin embargo, la enorme alharaca mediática que durante meses se ha armado en torno a esta mujer socialista había llegado a hacer creer en amplios sectores que sería ella, y no Sarkozy, la futura inquilina del Elíseo, y que, además, ella lograría salvar a la izquierda y al PSF de su profunda crisis de valores. Pero no ha sido así. Y me atrevo a concluir que no, precisamente, por la manipulación sexista que trato de establecer la candidata desde el inicio de la campaña.

Cada vez que un periodista le hacía una pregunta compleja o incómoda, su respuesta invariablemente era la misma: «Usted me hace esta pregunta porque soy una mujer». No imagino a ningún hombre respondiendo de la misma manera. Como mujer que soy, siento hartazgo de que tantas mujeres usen esta condición y no sus ideas para escalar en puestos claves sociales y políticos. También mujeres, enormemente inteligentes, magníficas profesionales y absolutos animales políticos, han sido Michelle Alliot-Marie, ministra de la Defensa en el Gobierno de Jacques Chirac, y las portavoces del equipo de Nicolas Sarkozy, Rachida Dati, de origen árabe, y Rama Yade, de origen senegalés, ambas nacidas y criadas en los suburbios parisinos, obreros. Sus nombres suenan ahora para formar parte del Gobierno que formará el nuevo presidente.

En cambio -qué curioso-, los medios franceses, en general muy inclinados a la defensa de Ségòlene Royal y a vertir críticas extremas a su contrincante, se han ocupado muy poco del trabajo de estas mujeres en la vida política del país, y en la acción que efectuaron para movilizar a tantos franceses a las urnas. ¿Será porque como integrantes que son de un partido de derecha no tienen derecho a que se les reconozca su valor como políticas?

Por el contrario, en la campaña de Royal han brillado las mujeres por su ausencia; la candidata se ha hecho acompañar en todo momento por los viejos y gastados dinosaurios del socialismo francés, hombres todos. Y junto a la falta de mujeres, lo que es mucho peor, han faltado las ideas.

El equipo de Sarkozy, de la UMP, diseñó un programa contundente para sacar a Francia de su inmovilismo social, político y económico. El partido está compuesto por veteranos y experimentados líderes, pero también por mucha gente joven, hombres y mujeres de una gran capacidad profesional. La trayectoria de los miembros del partido es sencillamente impresionante, igual que la transparencia que está caracterizando a la formación. Sarkozy presentó un proyecto con peso específico, de ideas claras, que, por lo mismo, podían resultar en algunos casos incluso impopulares, aunque necesarias. La candidata socialista, en cambio, ofreció a los electores una vez más un programa de sesgo ideológico. Entre las ideas y los ideales, ganaron las primeras.

El Partido Socialista, a través de varias organizaciones, ha invertido durante la campaña una suma económica desenfrenada en confeccionar pegatinas en contra de Sarkozy. De buenas a primeras, querían hacer creer a la opinión pública que éste era peor que Le Pen. Burdamente, trataron de diabolizar al candidato de la derecha, pero no lo consiguieron. El nivel de asquerosidad con que fue ridiculizado -llegándole a colocar bigotitos a lo Hitler en carteles y fotos- se volvió en contra de sus autores.

La gente está cansada de la manipulación y de las mentiras de la izquierda, que sigue actuando como si tuviera el monopolio de la solidaridad, de los actos de buena fe; como si sólo de ella dependiera el bien de la Humanidad, apertrechándose del dinero que no le corresponde, del dinero de los obreros y de los contribuyentes para efectuar sus obras caritativas.

¿Por qué ha ganado Sarkozy y no Ségolène? Porque, además de todo lo dicho, mientras él estuvo respetuoso, claro, calmado, en el debate televisado en el final de la camapaña, ella estuvo lamentablemente agresiva, confusa y a la ofensiva, como si para ganar unas presidenciales bastara con atacar y aplastar al contrario. Mal consejo le dieron los dinosaurios del PS. Mientras él siempre ha reconocido su respeto por su contrincante, ella en todo momento ha evadido reconocer los valores de su opositor.

Durante la campaña, pero incluso desde mucho antes, los medios no cesaron de hablar mal y criticar la vida sentimental del candidato de la UMP. De las infidelidades de François Hollande y de Ségòlene Royal no se dijo ni pío, pese a que muchos ya estaban al corriente. En breve saldrá un libro titulado La mujer fatal, donde dos periodistas del diario Le Monde revelan estos temas de la pareja socialista. Hollande y Royal se han apresurado en atacar a las periodistas Raphaëlle Bacqué y Ariane Chemin. ¿No es esto un atentado a la libertad de expresión? En el caso de que hubieran sido Cecilia y Sarkozy los que estuvieran en su lugar, seguro que el asunto habría sido tratado con otro prisma.

Pero, insisto, la gente no es tonta. En el segundo debate televisivo entre los dos candidatos, Royal envió de manera subliminal una consigna a sus electores: en caso de que saliera elegido su contrincante, la gente se tiraría a las calles a destruir todo, cientos de descontentos se lanzarían a quemar coches y un nuevo Mayo del 68 tendría lugar, con ladrillos en las manos... En el momento de anunciar quién había sido el ganador, un cámara de televisión recogió las impresiones de los electores de Royal frente a la sede de su partido; una joven, con las lágrimas en los ojos, dijo: «Tengo miedo, ahora la gente se lanzará a la calle». Cabía pensar que si ella había prestado su apoyo a Royal era, simplemente, porque tenía miedo de que no salir ésta elegida, hubiera disturbios en las calles de Francia.

Y, de hecho, es lo que ocurrió en La Bastilla esa misma noche y en las tres siguientes, y no sólo en los suburbios de París, sino también en los de otras ciudades en todo el país. Hasta el propio Hollande, secretario general del PS, tuvo que pedir que cesaran los ataques. ¿Por qué lo hizo? Seguramente, no por conciencia ciudadana, sino porque sabe que se acercan las elecciones legislativas, y que si se siguen incendiando coches, destruyendo comercios y apaleando, las perderán, igual que acaban de perder las presidenciales. Una vez más, lo que falta son las ideas.

Entre tanto, François Bayrou, más solo que nunca, ha creado el Movimiento Democrático. El mayor error de Royal fue invitarle a un debate público, con la intención de ganarse los votos de los electores del centro, antes del debate con su rival principal. Si en algo ha tenido razón Laurent Fabius, antiguo ministro de François Mitterand, ha sido en afirmar que los socialistas han perdido las elecciones porque no se puede confundir a los partidarios de la izquierda dando un giro monumental hacia los intereses centristas, que, como se ha comprobado, eran intereses más de centro derecha que de centro izquierda.

¿Por qué Sarkozy y no Ségolène? Porque el primero centró su discurso en las cuestiones que verdaderamente preocupaban a los ciudadanos, en temas internacionales, como la situación de Africa y la Francoafrique, de Chechenia o la masacre en Darfur; en el papel de la mujer en la sociedad, defendiéndola frente a los extremismos religiosos, con especial hincapié en la situación de Ingrid Betancourt, secuestrada en Colombia (en pocas ocasiones la candidata se refirió a estos problemas). Además, demostró solvencia al referirse al desempleo, a la seguridad, a la inmigración...

¿Y ahora qué? De momento, la izquierda deberá trabajar profundamente en su regeneración y reorganización, abandonar las rencillas y envidias personales, reconstruirse, renovarse. Ha de ofrecer ideas concretas a la gente, no sólo tópicos ideales. Porque los ciudadanos quieren, sencillamente, vivir mejor y gastar su dinero en las causas que ellos elijan, ser solidarios como ellos escojan serlo, y no como se lo impongan otros que, a la larga, tampoco son tan solidarios como parecen o quieren hacer creer.

Mucho se ha criticado estos días a Nicolás Sarkozy, que en breve será investido presidente, por los dos días que ha disfrutado de vacaciones, a bordo de un barco privado que le prestó un importante hombre de negocios y buen amigo suyo. A una pregunta por este asunto del presentador de un programa de televisión, Rachida Dati contestó: «Sarkozy no posee residencia secundaria como otros en Marruecos o en la campiña chic de Francia». Casi todo el mundo sabe quiénes son los que poseen residencias secundarias en estos sitios. A buen entendedor, pocas palabras, e ideas claras. Y eso es lo que entenderá en las legislativas la masa silenciosa de franceses que acaba de votar a su nuevo presidente.
---------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

¿Bar Rafaeli es descendiente de sefarditas, doña Neguev?

Sí es así, no hay mejor muestra de que salimos perdiendo con su expulsión; nos quedamos don la chacha de Penélope, y sin la guayaba hebrea.

¿Y la Bundchen? ¿O la Evangelista, ese es un apellido muy raro, tal vez...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

Tener derecho a algo -por ejemplo, a que no se pierda la lengua propia- no es lo mismo que tener derecho a ser el garante de ese derecho.

Aplíquese a las reclamaciones nacionalistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

Bar debe ser un diminutivo de Bartola. digo yo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 11:23:00 CEST

Edgardo, No tengo ni idea.
Pero no sería extraño al nacer en Israel, dónde se dan tales mezclas.
Una de los chicas mas guapos que vi, era mezcla de judíocentroeuropeo y Falasha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/16/videos/1179300126.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

Uy! que no había yo caido Laco...
Bar( en arameo: hijo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

Qué peligro tienen los probadores esos de blanco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

[41] Escrito por: Neguev & me - 16 de mayo de 2007 11:24

Uy! que no había yo caido Laco...
Bar( en arameo: hijo)
-----------------------

Bar....Simpson

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Que los nacionalistas quieran para su nación algo más que el disfrute pasivo de unos determinados derechos significa que conciben aquélla como un agente, como un sujeto de la historia. Esto es lo moderno del nacionalismo, impensable en el tradicionalismo fuerista o regionalista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

[18] Escrito por: BORDE - 16 de mayo de 2007 10:02

De Bermejinski a Bermejussolini
Federico Jiménez Losantos

----------------------
No hay nada que le guste más al enano cojo que poner motes a sus muchísimos enemigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

Muchas gracias, Neguev...entonces, yo soy un bar abierto las 24 horas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

No sé por qué se encrespan tanto los ánimos en este blog, que hay que tomarse las cosas con perspectiva (como decían en Patrimonio Nacional, una toma de conciencia, fantástico aquello del marquis of leguineche an his son, end of the saga).

Calaza es un nick divertido. Y Mercutio (a pesar de pertenecer al grado 33 de la Logia Dauquiniana), y Neguev, y tantos otros... Si no, esto se convierte en una pelea de corral.

Ah, Leve, sabiendo que usted es del Barça, tengo mis dudas sobre el resultado deseable de este fin de semana. Quizá mi vena capelista se esté haciendo cada vez más fuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

TSS
Aunque se lancen las campanas al vuelo sobre el ministro 'socialista' de Sarkozy, (todos contra la S.), creo que no se ha valorado otra lectura más importante de la ascensión de Kouchner y es la buena posición que adquiere en Francia el lobby judeófilo. Ese tipo de estrategias es lo que se echa de menos aquí y es algo que deberíamos aprender de nuestros vecinos, porque así otro gallo nos cantara.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

Realmente Bar no es un nombre común para una chica. Pero en Israel hay muchos nombres de nuevo cuño que nada tienen que ver con los que tradicionalmente usaban los judíos en sus paises de procedencia...y algunos son acuñaciones modernas, incluso acrósticos de una frase.

Rafaeli, pese a parecer de origen sefardita, proviene de la misma raiz que usa el nombre Rafael, que significa. Dios Cura. Lo mismo que Daniel, sería Justicia de Dios, etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Probando otra vez:

Es un misterio que nadie pueda partir una línea: con lo fina que es.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...
Muchas gracias, Neguev...entonces, yo soy un bar abierto las 24 horas...

Cuidese el hígado no vaya a tener una degenarición grasa, y tengamos que llamarle ganso o incluso oca( no sé que es peor)(( Si Goose lo permite))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

Me permito transcribir lo que dice hoy el señor Pradera, en EP, por si algún kremlinólogo de guardia tuviera a bien hacer las veces de hermeneuta.
Podría haberlo escrito PJ.

JAVIER PRADERA 16/05/2007

La pieza de compromiso ideada por el Gobierno para prohibir y autorizar a medias las 256 candidaturas presentadas a las elecciones del 27 de mayo por Acción Nacionalista Vasca (ANV) -un partido fundado en 1930 como escisión modernizadora del PNV pero aliado con Batasuna desde 1978- ha sido rechazada por tirios y troyanos. Mientras las 123 listas de hecho permitidas son interpretadas por el PP como la señal de la vuelta de ETA a las instituciones, las 133 listas judicialmente anuladas han incrementado las protestas de la izquierda abertzale y la kale borroka de sus organizaciones juveniles. Batasuna no ha hecho sino revelar el secreto de polichinela con su público respaldo a las listas de ANV; como los futbolistas que terminan perdiendo el balón a fuerza de querer regatear a todos los contrarios, el fiscal general se ve ahora comprometido por su imprudente anuncio de la ilegalización de ANV si Batasuna hacía campaña en favor de esas siglas.

Está fuera de cualquier duda razonable que ANV era la marca de reserva del brazo político de ETA para el supuesto de que le fallaran las alternativas previas: es decir, la tercera trinchera -o el Plan C- de una estrategia que intentó primero inscribir Abertzale Sozialista Batasuna (ABS) en el registro de partidos y urdió después 252 agrupaciones de electores unidas por el rótulo común de Abertzale Sozialistak. Recurrida la inscripción de ASB ante el Supremo y anuladas judicialmente por el mismo tribunal las 252 agrupaciones feudatarias de Batasuna, el desafío de las listas de ANV concluyó la semana pasada con un empate técnico promovido por el Gobierno con la fútil esperanza de no irritar demasiado ni al PP ni a la izquierda abertzale. Las demandas del abogado y del fiscal general del Estado -las dos únicas instancias legitimadas procesalmente en este género de pleitos- pidieron la nulidad de sólo 133 candidaturas de las 256 presentadas. Aunque dieran la razón a los demandantes, el Supremo y el Constitucional rechazaron su pretensión de utilizar la vía del recurso contencioso electoral, reservado a las agrupaciones de electores. El cauce procesal adecuado es la ejecución de la sentencia ilegalizadora de Batasuna de 2003: la continuación en fraude de ley de un partido disuelto a través de otro inscrito en el registro. Pero los dos altos tribunales no se limitaron a descartar el procedimiento escogido por los solicitantes -un tirón de orejas más que merecido- sino que además recordaron el papel pasivo de los jueces en la causa: el principio dispositivo procesal atribuye a la actividad de las partes la fijación del objeto del pleito.

Así pues la limpieza por exclusión de las 123 candidaturas y del propio partido ANV que quedaron a salvo de la anulación judicial es obra exclusiva del Gobierno y del fiscal general. El Supremo ya había dejado claro que no podía pronunciarse sobre las listas de ANV no impugnadas, "ni mucho menos aún" sobre la ilegalización del partido. El Constitucional también subrayó su obligación de circunscribirse a las 133 listas citadas en la demanda "sin que podamos hacer consideraciones respecto al partido ANV en su conjunto, ni tampoco sobre las candidaturas que, al no ser impugnadas, quedan fuera del objeto propio" del amparo. De ahí que roce la malicia las declaraciones de algunos portavoces socialistas, según los cuales las resoluciones de los dos tribunales habrían construido por su cuenta y riesgo -dando así la razón al Gobierno- la muralla de china que separa las 133 listas negras de las 123 listas blancas de ANV: en realidad los magistrados se limitaron a desempeñar el papel de comensales invitados a degustar el menú corto y hondo de un plato de lentejas cocinadas por el Gobierno y servidas por el fiscal general sin más opción que dejarlas en la mesa o comérselas.

En cualquier caso, las resoluciones anulatorias de las 133 candidatas negras -en discriminatorio contraste con la presencia intangible y no impugnada de las 123 candidaturas blancas y del partido ANV que ha confeccionado unas y otras- recurren para fundamentarlas a tortuosos razonamientos dignos de los debates bizantinos sobre el sexo de los ángeles. Sirva como ejemplo la hipótesis del Constitucional según la cual las 133 candidaturas negras estarían "dotadas de autonomía" frente a ANV o serían "sencillamente un nuevo partido de facto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:48:00 CEST

Que par de chulapones:

http://www.reporterodigital.com/madrid/post.php/2007/05/16/isidro_feria_esperanza_simancas_sebastia_8885

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:50:00 CEST

No, si ganso ya soy en estado sobrio. No me ganso de repetirlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

Me salió anoche un clon convencido, el pobre mamarracho, de que toda obviedad es roma.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

El Retiario de Pepe Cervera, una cita imprescindible. ¿Conocían lo del remolino del mar de Scotia?

http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/05/10/el-remolino-y-clima

También he encontrado esto, el volcán de barro de Tahilandia.

http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/05/14/bolas-contra-volcan

Y este ¡mapa tridimensional del universo!

http://www.exosolar.net/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 11:52:00 CEST

¿Alguien me puede decir nombre de la canción e intérprete de esto?:

[12] Escrito por: Tal vez... - 16 de mayo de 2007 9:41

http://www.youtube.com/watch?v=DgzHrI61CuM

Graciaaaaaaaaas!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

Un voto, una felación

LIBERTAD GENITAL

La líder del Partido Popular en Castilla la Mancha, Dolores de Cospedal, promete 40.000 felaciones para los primeros votantes que rellenen un formulario en su página de Internet (www.doloresdecospedal.es)
Cospedal quería hacer una parodia de las promesas de los políticos que se presentan a las elecciones del 10 de junio posando desnuda mientras ofrecía 400.000 empleos, pero tras recibir cientos de peticiones sexuales decidió cambiar la oferta de trabajos por la de sexo oral.
Dolores, que se desplazará a cualquier población de Castilla la Mancha, calcula que tardará 500 días en cumplir su promesa, a 80 felaciones por jornada.
Los ganadores deberán ser mayores de edad y llevar preservativos. En ningún caso pueden grabar o realizar fotografías de la sesión, y la duración máxima será de cinco minutos.
La candidata del PP ofrece la posibilidad de realizar los trabajos sexuales de forma virtual a través de Second Life a todos aquellos que sean tímidos, estén casados o sean mujeres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=844

Atentos al final: ¡Qué dominio del personal!

Le voto: siendo socialista, lo sepassssssss, dice ella justificandose no la vaya estar escuchando su vecina

Y l dice él muy seguro: Venga, dame un beso, muerto de la risa

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 16 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

No pretendo ofrecer entrecôtes en una sociedad de vegetarianos, por así decirlo. El jueves pasado, dado que cada cual es dueño de sus blogs y hay un filtro previo legítimo y sin duda necesario de comentarios, no pude anunciar mi reciente artículo...

LA REPRESIÓN PSICOLÓGICA DEL PESIMISMO

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/la-represin-psicolgica-del-pesimismo.html

...en el nickweek de arcadi espasa.

Pero, en no sirviendo de ofensa o molestia, quiero anunciar mañana en el nickweek el próximo artículo:

SÓLO ES ATEO QUIEN PUEDE SERLO.

¿Me dejarán publicar mañana el anuncio a modo de comentario? Estoy intrigado. Vean y observen.

Mañana en...

http://garciaweil.blogspot.com/search/label/%C3%81rt%C3%ADculos%20actuales

SÓLO ES ATEO QUIEN PUEDE SERLO

De lo primero que hago cuando llego a la India es comprarme una bicicleta. Aunque ahora están llegando nuevos modelos, allí todavía las bicis corrientes son unos trastos encantadores, nada de aluminio sino que están hechas a base de hierro y acero. Tienen los frenos de varillas que se estilaban en mi infancia, antes de que llegaran los de cable. Son pesadas y, además, se escacharran con facilidad, lo cual no es un problema en un país donde a cada trecho hay un taller de reparación o simplemente un mecánico sentado en una esquina con unas cuantas herramientas, que te la repara al momento por unas cuantas monedas mientras tú te tomas un chai (té azucarado con leche) en un daba (chiringo) al lado.

El tráfico en la India visto desde fuera parece algo caótico y peligrosísimo, con esa barahúnda abigarrada de vacas, bicis, peatones, camiones, motocarros, coches y motos, todos haciendo el mayor ruido posible. Pero una vez que te integras en ese río, que es un tao, la cosa va sobre (dos) ruedas. Sorprendentemente te sientes seguro. La causa es que toda esa corriente caótica funciona de un modo relativamente lento, sobre todo si lo comparas con el veloz tráfico de nuestras carreteras. Sólo he visto accidentes donde estaban involucradas las malhadadas “Honda Hero”, las cuales, a mi parecer, van demasiado deprisa y no más despacio van a acabar con la tradicional armonía de las vías indias.

Aparte de las motos japonesas, en las calzadas indias también existen como peligros catalogados unos baches terroríficos. No es la típica pequeña grieta en el asfalto erosionado, sino unos socavones brutales que causan espanto y donde puede ir una persona con bicicleta y todo.

A veces, durante los monzones me ha tocado pedalear al anochecer bajo unos goterones gordísimos que no te dejaban ver ni a tres metros, con el agua por las canillas y las ruedas de los camiones levantando cortinas de barro y agua entre fogonazos de faros y bocinazos tremendos. Esquivando la mole oscura de una vaca sagrada, te preguntas entonces dónde diablos estaban esos socavones horribles que ahora serán simas telúricas engullendo a remolinos las aguas del monzón.

Sabes que en el río de agua y vehículos tú, como ciclista, ocupas el penúltimo escalón, por debajo de las vacas y sólo por encima del sencillo peatón. El código no escrito de circulación indio puede resumirse así: el vehículo más grande tiene la razón.

Estás allí calado hasta los tuétanos, con los pedales hundiéndose en el agua, luchando por llegar vivo a los seguros y venerables muros del ashram, entre el resplandor de los rayos y el crujir de los truenos. Si no crees en Dios en esos casos, al menos que existe el trimurti Shiva-Vishnu-Brahma lo das por cierto.

Con largas melenas rojas entrecanas y cubierto tan sólo por un lungui (lienzo anudado a la cintura), Miro es un yogui servo bosnio que conocí a orillas del Ganges. Su historia es ilustrativa a este respecto y concuerda con esas eternas historias de Hollywood donde un John Doe, un ciudadano cualquiera, se ve envuelto en una pesadilla o en un drama.

Sigue mañana en...

http://garciaweil.blogspot.com/search/label/%C3%81rt%C3%ADculos%20actuales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

[57] Funes

Baz Luhrmann.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

Pero si hoy es San Ubaldo, patrón de los bodegueros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

Me ha gustado mucho lo del tráfico de la India...creo que para cruzar la calle, si no sabes yoga, vas dao...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST

Jo Joaquín [60], eso no se hace. No sé si podré esperar a mañana... Qué ansiedad.

¿Y espasacalpe te censura? ¿Por yogui?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

En aplicación del reconocido "Método de Juana" ....

----


proceso tribunal GRÁFICOS procesados auto acusacióN (pdf) ARCHIVO RESUMEN
EXCEPTO SEIS DE LOS ENCARCELADOS
Varios de los presos del 11-M se suman también a la huelga de hambre
Actualizado miércoles 16/05/2007 12:10 (CET)
PALOMA D. SOTERO (elmundo.es)
MADRID.- Un total de 13 procesados por los atentados del 11-M se han declarado en huelga de hambre en protesta por las acusaciones de la fiscalía, según ha confirmado la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Cuatro lo notificaron el pasado día 10 y otros nueve esta mañana.

La información rectifica los datos dados anteriormente por algunos abogados de los procesados y por fuentes de la Audiencia Nacional, que apuntaban a 15 presos en huelga.

Los primeros rebeldes, los que anunciaron la huelga el pasado día 10, fueron los presuntos ideólogos de la masacre, Hassan el Haski, Rabei Osman el Sayed 'Mohamed el Egipcio' y Youssef Belhadj, y un presunto autor material, Abdelmajid Bouchar. Esta mañana, los estragos de no haber comido se le notaban especialmente a Mohamed el Egipcio. Él y Belhadhj son los que también se han negado a ingerir líquidos, lo que pone en grave riesgo su salud y provocará la hidratación y la alimentación forzosa, como les ha advertido hoy el presidente del tribunal que los juzga, Javier Gómez Bermúdez.

Los que se han declarado en huelga de hambre son: Jamal Zougam, Basel Ghalyoun (acusados de ser autores materiales), Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi bem Sellam, Otman el Gnaoui, Rachid Aglif, Abdelilah el Fadoual el Akil(acusados de pertenencia a organización terrorista), Hamid Ahmidan y Mahmoud Slimane Aoun(acusados de colaboración con banda terrorista).

No están ni Rafa Zouhier ni Fouad el Morabit ni Nasreddine Bousbaa ni Mohamed Bouharrat ni los españoles Emilio Suárez TrashorraS y Antonio Toro. Tampoco los 10 procesados en libertad.

El presidente del tribunal ha inaugurado la sesión anunciando un apercibimiento a los cuatro 'huelguistas' de los que, de momento, tiene constancia. Ha recordado que su conducta es voluntaria y deliberada, y les ha advertido de que pueden ser expulsados de la sala por haber adoptado esta medida que supone un "abuso de derecho" y un "fraude procesal". De esta manera verían mermado su derecho de defensa. En cualquier caso llegaría a suspenderse el juicio, ha asegurado Gómez Bermúdez.

El magistrado del tribunal ha agradecido expresamente a los abogados defensores su colaboración para superar estas dificultades y les ha pedido que sigan cooperando con el tribunal para resolver la situación lo mejor posible.

............
Ahora a esperar..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Gracias, Anónimo, pero yo me refería a la música de fondo del vídeo de Baz Luhrmann

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

(0) Pangloss
----------------------------

Igual que contra pereza, diligencia, contra estupidez, retirada de publicidad de un país, como anunció Dolce & Gabbana con España. No sé si lo mantendrá, pero la reacción económica ha sustituido a la cívica, la cual ha brillado por su ausencia. El dinero y sus urgencias combaten a los grupos de presión minoritarios –homosexuales y feministas- que imponen sus modelos de belleza, comportamiento y relación personal. Pero es una batalla desigual porque el dinero privado poco puede hacer contra el público (Instituto de la Mujer), ya que éste es inagotable y no rinde cuentas ni quiebras. Salvo que hubiera una retirada conjunta de publicidad por parte de las firmas de moda que asustará un poco a la economía nacional, los espabilados anti-heterosexuales llevan las de ganar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

Escrito por: BORDE - 16 de mayo de 2007 10:04
---------------------------
Armas para implementar la democracia ¡Gracias, liberal!

terroristas
lamentable
saltimbanquis
disparate
estúpido
vergonzosa
culpable
obsceno
traición
quiebra
amputar
desvergüenza
sainete
pantomima
matonesco
hoolingans
maridaje
sectarismo
parcialidad doliente
Vergonzoso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:24:00 CEST

[68] Escrito por: Kit de periodismo objetivo para mentes abiertas - 16 de mayo de 2007 12:21
-----------------------------------

De nada, tron!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:24:00 CEST

edgardo, salidorro, dudo yo que "evangelista" sea un apellido judío.

claro, que igual desciende de lucas, mateo, marcos o juan.

lo que está claro es que aria giovanni es de ascendencia italiana.

ah, por cierto, si viven en esta nuestra comunidad valensian, ruego a todos ustedes que no voten al pp, que ya está bien.

j

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Es que me parto. Llamazares dió un mitin en Second Life hace unos días con el mismo éxito, supongo, que en sus mítines reales.

Los partidos políticos, que están de campaña, abren sede en SL y claro, convocan a los manifestantes:

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/05/14/convocan_en_second_life_una_sentada_fren

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

299] Escrito por: Leve recaída (más dura será la caída) - 16 de mayo de 2007 0:55

El Don Juan Marqués pierde aceite a raudales, de ahí el donjuanismo con visa. Y me dicen que tiene complejo de cacahuete. Joder, macho, macho, joder.


[300] Escrito por: Leve recaída - 16 de mayo de 2007 1:02

"Te doy un millón de las antiguas cucas si me dices que la tengo grande y tú tienes un cáncer".

Y así el marqués se funde, finde a finde, el plan de pensiones familiar.
-----------------------------------
¿Qué extraño motor nos arrastra a la abyección? ¿Dónde está el límite del odio? ¿Basta el alcohol y la soledad de la noche para caer tan bajo? ¿Es la envidia un generador de impudicia? ¿Debería Leve ser internado en un frenopático? ¿Es el electroshock una solución para su caso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Ínclito Peorro, la idea de ofrecer felaciones en campaña electoral ha sido asumida por el candidato del PSOE, Pablo Sebástian, a instancias de los jóvenes socialbujarras, como tú bien conoces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

oiga Cónico, le comento que me han llamao del catalogo del Leroy Merlin para a ver si les concedemos una entrevista. Creo que nos quieren preguntar algo relacionado con la supervivencia del capullo en flor, en un entorno hostil y lleno de malos pulgones...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

TARDE, TARDE...Siempre llegando TARDE...

Es lo que tiene la ramplonería y la falta total de ingenio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

BORDE dijo...
Ínclito Peorro, la idea de ofrecer felaciones en campaña electoral ha sido asumida por el candidato del PSOE, Pablo Sebástian
---------------------------
Eso es lo que a tí, personalmente, te hubiera gustado. ¡Seguro que votabas PSOE!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

Cuando el Che Guevara regresaba a casa

[...]

Aleida - que estuvo junto al Che durante ocho años, y con quien tuvo cuatro hijos - ofrece en Evocación, a través de reveladoras anécdotas, un valioso testimonio de las dificultades y las alegrías de haber convivido con alguien que antepuso sus sueños políticos a su propia vida y a su familia.

“El Che volvía tarde a casa, a las tres o cuatro de la madrugada, a veces a las seis. Dormía sólo cinco o seis horas diarias. ¡Imagínese! ¡Estaba construyendo una nueva sociedad! ¡ No podía dedicarse al hogar y a la casa!", dijo Aleida, en vísperas de la presentación del libro, que se realizó ayer en Italia, según informa la web Perfil.

El libro incluye cartas, poemas, reflexiones, postales, y otros documentos del Che que se publican por primera vez, y que forman parte de su correspondencia privada.

Aleida cuenta que llevaban sólo 10 días de casados cuando, el 12 de junio de 1959, el Che salió de gira por los países del Pacto de Bandung. Era un viaje largo, de tres meses, por lo que ella le pidió que la llevara como su secretaria, su puesto real en Cuba. Pero el Che se negó rotundamente.

"Fue el momento en que comencé a conocerlo con mayor profundidad, cuando me argumentó que además de secretaria era su esposa y que se vería como un privilegio, porque los otros no podían hacerse acompañar de sus compañeras".

En aquel momento Aleida se sintió desgarrada por el dolor.

Cuando nació la primera hija de ambos, Aleida Guevara March, en noviembre de 1960, el Che estaba en una "misión" por los países socialistas. Él quería que fuera varón: se llamaría Camilo, en honor de su compañero de lucha y amigo Camilo Cienfuegos.

""En tono jocoso y con su ironía habitual, me envió un telegrama en el que decía que si era niña la tirara por el balcón", cuenta su viuda en Evocaciones. Cuando el Che estaba en Shanghai supo del nacimiento de la niña y le envió una postal a Aleida. "Tú siempre empeñada en hacerme quedar mal. Bueno, de todas maneras un beso a cada una y recuerda: a lo hecho pecho. Abrazos. Che".

Aleida también recuerda en el libro los duros momentos vividos en los encuentros clandestinos de la pareja en Tanzania y Praga, poco después de la fracasada experiencia guerrillera del Congo.

En enero de 1966, Aleida llegó a Tanzania, disfrazada y después de un viaje con varias escalas, temblando: "Llegué muy nerviosa, en un mar de dudas (...). Sin embargo, ese estado desapareció de inmediato, al darme cuenta de que era él, y que ya estábamos juntos de nuevo".

A los cuatro meses, de nuevo hizo esfuerzos por reunirse en Praga con él, pese a las dudas del Che. Antes de encontrarse, Aleida recibió una carta de su esposo:

"Dos letras. No es verdad que no quiera verte ni que huyera. (...) No creí bueno que vinieras porque podrían detectarte (checos o enemigos), porque se notaría nuevamente tu ausencia de Cuba, porque cuesta plata y porque me afloja las patas".

Aleida ya no vería al Che, después de que él partiera hacia Bolivia. Poco después de que su marido dejara La Habana, Aleida recibió un poema que el Che dejó escrito para ella:

"Adiós, mi única, no tiembles ante el hambre de los lobos / ni en el frío estepario de la ausencia / del lado del corazón te llevo / y juntos seguiremos hasta que la ruta se esfume"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Amigo Verse, Todo lo que sea por la supervivencia del capullo ante el próximo cambio climatérico y la erradicación definitiva de los pulgones dolces garbanas... allá voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

[76] Escrito por: Anónimo - 16 de mayo de 2007 12:31

BORDE dijo...
Ínclito Peorro, la idea de ofrecer felaciones en campaña electoral ha sido asumida por el candidato del PSOE, Pablo Sebástian
---------------------------
Eso es lo que a tí, personalmente, te hubiera gustado. ¡Seguro que votabas PSOE!
-------------------------------
Mayormente a la Vicevogue ( digo que le gustará eso de las felaciones, a ella, digo. )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

LAS LECCIONES DE ECONOMÍA DEL MARQUÉS

Si usted no tiene nada, o poco, no siga leyendo, no lo entendería. Sin embargo si usted tiene unos ingresos saneados, me seguirá fácilmente. No olvide, que si pasa de no tener nada a tener algo, seguiría siendo la misma persona.
Bien, usted está pensando en cómo gestionar su patrimonio. Estaría dispuesto a pagar a Hacienda un porcentaje razonable de sus ingresos, digamos que hasta un 20%. Pero dado que le corresponde pagar mas de la mitad de sus ingresos (mas luego IVAS y otras fruslerias), está pensando como defraudar. Hay múltiples formas. Bien, ya lo ha conseguido, unas facturas falsas, una Fundación, una sociedad. Ahora ya es usted un verdadero hideputa, le ha hurtado a la sociedad el 80% de lo que debería pagar. Pero usted es un tío generoso, le gusta ayudar a los demás, pero a su bola, claro. Ahora coge la mitad de lo que ha defraudado y con ello financia una ONG (ellos, si pueden, también roban lo suyo), le paga el viaje al hijo del peruano que trabaja para usted, también a la hija de una caboverdiana (no Cesaria Évora precisamente) "amiga" suya y finalmente, cual mecenas, invierte en arte.
Gracias hideputa, la sociedad funciona gracias a usted. No haga caso de esos desgraciados pobretones que le critican. Es que ellos no roban, ni son generosos, porque no pueden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

[15] Escrito por: BORDE - 16 de mayo de 2007 9:44

"Los jóvenes socialputones exigimos, con el Niñato a la cabeza, que el candidato del PSOE por Madrid ofrezca 100.000 felaciones gratuitas en nuestro programa electoral."
-------------------------------

TARDE, TARDE....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

Yo también voy a hacer ironía de las campañas electorales.

¡¡¡SE LA CHUPO A TODOS LOS HOMBRES DEL BLOG (menos a quien ya sabe)!!!

¡¡Vamos, hijos de puta, abajo las braguetas y arriba esas pollas, que me quiero poner las botas!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

Aquí les traigo un poco de mierda del blog de Luis del Chino...

Como verán, uno de sus mayores sospechosos ahora es...¡¡¡Su Majestad el Rey Juan Carlos I"

¡Como lo leen! ¡Con dos "cohone"!

Lean, lean (tápense antes la nariz)..
.............................
¿Quién fue el jefe de la banda?

De la banda de encubridores, como poco, seguro que conectado con la otra, también como poco.

Ha dicho Fernando Múgica que tiene que ser alguien superior jerárquico a la vez del CNI y la UCO (FJL: no sigas, no sigas...)

Yo sigo, y que reunan jurídicamente esa condición me salen cuatro:

- El Rey.

- Aznar.

- Rato, vicepresidente.

- Federico Trillo Figueroa, ministro de defensa.


Del alto traidor qué se puede decir. Lo intenta hasta con ETA. Es posible que disfrute con el terrorismo y la destrucción de España.

De Aznar resulta impensable, pero tanta insolvencia y cobardía no sabemos que esconde.

Rato. El único al que visiblemente cabe aplicarle el quid pro cuo. Después del 11-M, Jefe de Estado, FMI. Conexiones internacionales. Callado sobre el 11-M como un canalla. Debió saber la jugada desde primeras horas: conexión de su ministro Juan Costa con Gabriel Fuentes. Y si tenía afan de venganza por no ser candidato a presidente lo satisfizo. Y si salía elegido Rajoy, ocho años sin poder ser candidato, olvídate.

Trillo. Callado como un canalla sobre el 11-M. Con conexiones subterraneas evidentes con el clan de Valencia -Cuadro Jaén- y con los que ahora en el PP quieren taparlo todo y en el juicio dicen inesperadamente que fueron los moritos. Se dice que juega a dos bandas, positivamente se sabe que al menos a una.
Enviado por olasarep el día 16 de Mayo de 2007 a las 12:02 (#528)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

no se preocupe don barley, un día me hice una Bartola ojeando un catalogo de Forlady y me se cocieron los güebos. Un mal rato lo tiene cualquiera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Si se escudriña con atención se verá que lo obvio en gengis Kant solo es obvio porque lo es en gengis Kant.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

"Pablo Sebástian ha afirmado que si gana las elecciones creará una Oficina Económica en la Alcaldía a ver si puede trapichear con los patos del Retiro."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Uy, en cinco minutos ya he recibido... ¡¡30 mails de blogueros que me piden que se la mame!!

Fedeguico, a este paso tendrás que ayudarme. Ve lavándote los dientes...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

[37] Escrito por: gengis kant - 16 de mayo de 2007 11:21

Tener derecho a algo -por ejemplo, a que no se pierda la lengua propia- no es lo mismo que tener derecho a ser el garante de ese derecho.
Aplíquese a las reclamaciones nacionalistas.
----------------------------------

Ese derecho sólo existe si alguien se cree en la obligación correspondiente y un tercero (o el mismo obligado) garantiza ambos. Pero la creencia de que se tiene derecho a algo no genera ninguna obligación en otro. Por eso el derecho de autodeterminación de entidades integradas en una superior ya autodeterminada –por la Constitución- no existe salvo que el Estado decidiera dividirse. Sería el derecho del Estado a romperse, ya que es el único sujeto, nunca el de Cartagena a su cantón.

(Yo no tengo derecho a que me responda a este comentario, sino usted a hacerlo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

"CONTINÚA EL ESCÁNDALO SOCIALISTA EN LA CNMV"

EL PLURAL

SOBRE EL ENCUENTRO DE CLOS Y TAGUAS CON CONTI (ENEL) Y ENTRECANALES (ACCIONA)
El Gobierno se niega a entregar al Parlamento las actas de Moncloa escudándose en la Ley de Protección de Datos
El pasado 16 de febrero, según reveló la prensa, se reunieron en la Oficina Económica de Presidencia (OEP) varios empresarios españoles, como José María Entrecanales de Acciona, con el consejero delegado de Enel, Fluvio Conti y con el ministro de Industria Joan Clos y el director de la OEP, David Taguas. El PP ha solicitado el libro de visitas de aquél día, pero el Gobierno se ha negado a facilitarlo al Parlamento alegando la Ley de Protección de Datos, según informa este miércoles el diario Negocio. El PP responde que "no son secretos que pongan en peligro la seguridad nacional" sino "la seguridad jurídica del Gobierno". Miguel Ángel Arias Cañete declaró este martes a EL PLURAL.COM que Conthe sabe que dejar a Arenillas en la CNMV "como dejar al pirómano en el cuartel de los bomberos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 12:51:00 CEST

Bueno, Verse, que me voy al metro, que tengo que dar un concierto de organillo cosa fina...cuídense.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

El Inmundo y el orate

El Inmundo: "El informe final de los peritos no avala que en los trenes estallara Goma 2 ECO"
"El informe final tampoco descarta ningún tipo de explosivo. Es decir, mantiene abierta la posibilidad de que en los atentados se hubiera empleado Goma 2 ECO, Goma 2 EC o Titadyn, utilizado habitualmente por ETA."

El orate "Queda demostrado. No fue Goma 2 ECO. No fue Goma 2 ECO. La fiscal "Valeya" y el juez del Olmo...no sé a que esperan...deben pagar por esto...deben ser procesados y condenados..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Por su desmedida afición a las meretrices, los amigos le llamábamos Miguel Arias "Coñete".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

¿En qué quedamos?. ¿No era caesar el putero?. A ver si va a resultar que ahora le gustan más las putas al Coñete que a él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 13:22:00 CEST

(Respondiéndome a mí mismo)

Lo encontré:
La canción es Everybody's Free (to Feel Good), interpretada por Quindon Tarver, y pertenece a la BSO de Romeo y Julieta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

Si las condiciones en que se celebran las elecciones municipales en el País Vasco se produjeran en Nicaragua o el Camerún, los observadores de la OSCE y de la ONU ya las habrían denunciado.
Ante la inhibición del gobierno y los partidos españoles, se debería convocar a la OSCE como garante de una hoy imposible imparcialidad y libre competencia en esas elecciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2007, 13:35:00 CEST

Esto se llama análisis histórico. a ver si lo leen en la casa real:

Un probable error de Gil-Robles
Por Pío Moa
El 17de mayo de 1943, instalado en Lisboa, Gil-Robles, participante en la conspiración monárquica para echar a Franco, expresaba en su diario su preocupación ante las vacilaciones del Conde de Barcelona: "No se da cuenta Don Juan de que su preocupación principal no deben ser los sectores de derecha, sino los elementos moderados de izquierda, que necesita a toda costa atraer".

"En el momento actual, a la monarquía no le interesa tener demasiado lastre derechista ­–proseguía Gil-Robles–. Con los elementos de esa significación contará siempre, por la cuenta que les tiene. Comprometerse con ellos, mediante afirmaciones demasiado categóricas, supone privarse de libertad de acción sobre el bando opuesto y poner, además, en manos de un grupo de inadaptados políticos un arma que algún día esgrimirán contra el rey, diciendo que es infiel a sus compromisos, aunque en realidad se limite a no aceptar delirios utópicos".

Es curioso cómo se repite la historia, y sorprendente que no lo percibiera alguien con la experiencia de Gil-Robles: con esa estrategia, precisamente, hundieron Alfonso XIII y sus consejeros la Monarquía, después de la dictadura de Primo de Rivera. El Rey consiguió entonces enajenarse el favor de muchos a quienes creía tener de su lado "por la cuenta que les tiene" sin por ello ganarse a una izquierda moderada inexistente en la práctica o demasiado proclive a colaborar con la izquierda exaltada, incluido el terrorismo (otra llamativa constante).

Algo semejante ocurría en 1943: la izquierda "moderada" en realidad no existía, y los personajes que podían pasar por tal no habían aprendido ni olvidado nada desde la Guerra Civil. Sí había en el exilio una izquierda oportunista (Prieto), muy reducida y poco representativa, dispuesta a apoyar la Monarquía por conveniencia pasajera y con absoluta deslealtad para, llegado el momento, echarla abajo de nuevo.

El único cálculo racional de Gil-Robles consistía en la evolución de la II Guerra Mundial: los Aliados iban a ganar claramente y no permitirían de ningún modo la continuación del franquismo. Por consiguiente, urgía expulsar a Franco y restaurar una monarquía, protegida por Gran Bretaña, como freno al asalto de las extremas izquierdas, el cual se produciría inevitablemente si el Caudillo no caía a tiempo y mediante una fuerza ordenada

Cabe objetar, cabía hacerlo en aquellos momentos, y no sólo desde el conocimiento de la historia posterior, que una monarquía sin otra sustentación real que el respaldo de los Aliados entraría con una legitimidad muy tambaleante. Gran parte de la derecha le negaría su apoyo o la execraría abiertamente, y la izquierda, desde luego, sólo colaboraría con ella de forma momentánea y socavándola al mismo tiempo. El intento podía muy bien terminar en graves desórdenes o en una nueva guerra civil, pues las derechas no monárquicas o abiertamente antimonárquicas distaban mucho de ser insignificantes o de estar dispuestas a aceptar cualquier salida.

Ante una carta, casi de ruptura, de Don Juan a Franco, en marzo de aquel año, el segundo explicó su política en otra carta de respuesta, el 27 de mayo: nada de desmantelar el Movimiento; nada de aceptar presiones e injerencias extranjeras; la Monarquía volvería en su momento, pero no de aquel modo.
Las naciones se guían de su propio interés y no por sentimentalismos, pesan las realidades y no las ficciones. La alianza de S. M. británica con Stalin es un ejemplo. Las naciones son hoy amigas y mañana enemigas, según les dicte su propio interés. La mejor defensa de España descansa en su unión y en su fortaleza, traducidas por el valor de sus hombres, el vigor de su política y su voluntad firme ante el peligro. Por ello es criminal la labor de quienes, en su miseria intelectual, conciben una España subordinada al extranjero, e intrigan en el extranjero o en sus cancillerías, ofreciéndoles los servicios de sus torpes pasiones, intentando comprometer en ello el nombre de V. A., con el que, sin escrúpulo, especulan.
Por todo ello,
las naciones que noblemente estimen a España desearán su régimen fuerte y poderoso, las que en cambio aspiren a su sustitución sólo buscarían en el Príncipe el antecedente inmediato de Prieto o de Negrín. La guerra se presenta larga, y en el mundo está produciendo tales estragos que para el futuro la unidad y la fortaleza de España serán no sólo gratas, sino para todos una necesidad.
Algunos historiadores y políticos insisten en pintar un Franco bobo o inconsciente. A la vista del desarrollo ulterior, cabe concluir que Franco mostró una visión de la realidad más clara que la de Gil-Robles. Y también que la de los Gobiernos británico y useño, puestas así las cosas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

Y aquí tienen otro de primera:

RAZÓN Y MORAL
16 de Mayo de 2007 - 13:19:29 - Pío Moa
La idea de que el comportamiento moral es racional y el “inmoral” no lo es, implica un par de equívocos. En primer lugar, el hombre, salvo lesiones cerebrales graves, no puede retroceder a la animalidad, al territorio ajeno al bien y el mal, ajeno a la libertad y responsabilidad, al territorio del comportamiento meramente instintivo. Le guste o no, el hombre es siempre moral –lo que no deja de ser una pesada carga, aunque fundamente nuestra condición humana--, y cuando hablamos de comportamiento “inmoral” o “amoral” lo hacemos con la misma impropiedad con que llamamos “inhumanas” a conductas que, precisamente, solo se dan entre los humanos. Incluso el más brutal de los criminales sabe racionalizar sus acciones con algún argumento moral, esto es, de bien y de mal, por tosco que sea.

Nada más instructivo que la tragedia griega, tan directamente relacionada con la mitología. Lo que nos abruma en ella es la forma tan racional como los héroes trágicos defienden sus actos y motivos, a pesar de lo cual se ven llevados, y arrastran a otros, al desastre o al crimen. La causa de ese contraste entre la elaboración racional y tales efectos catastróficos no es explícita, resulta un tanto misteriosa, aunque por lo común cabe achacarla a la hybris: el exceso, la arrogancia; la vanidad, en el concepto de Paul Diel.

La razón puede justificar cualquier opción que la libertad nos presente. Generalmente llamamos razonable a una mezcla, imposible de dosificar con precisión, entre razón y moral. Pero lo racional no es necesariamente razonable, y en principio vale para cuestiones morales y también para otras ajenas a la moral, como puede ser la fabricación de motores. Aunque el concepto de “razón” se usa en sentidos muy diversos, aquí lo empleo en el más corriente, el de adecuación de los medios a los fines. Así, el marxismo o el nazismo, una vez aceptadas sus premisas (presuntamente científicas) y sus fines (emancipadores o liberadores), eran sistemas muy racionales, y su atractivo para millones de personas, incluyendo a algunas sumamente inteligentes y racionalistas, consistía precisamente en la racionalidad de su metodología. Exterminar a los judíos, por ejemplo, resulta una medida nada razonable, pero sí muy racional en función de los fundamentos nietzscheano-darwinistas del nacional-socialismo(en rigor, Nietzsche se apoya de modo muy importante en Darwin o, si se prefiere, en una interpretación posible de Darwin). Dicho de otro modo: el totalitarismo es perfectamente racional, aunque muchos, no todos, desde luego, tendamos a considerarlo nefasto (moralmente), y ya he dicho que el problema de muchos ciencistas ateos “liberales” es que no son racionalmente consecuentes con sus propias premisas.

O por poner otro caso más próximo: la política del Niñato Ilumineta y su pandilla se llama en todos los idiomas traición o alta traición. Esta es una calificación de derecho, pero ante todo moral. Sin embargo esa calificación no quiere decir que esa política sea absurda o estúpida; por el contrario, es muy racional, y si no sabemos entender su lógica no podremos combatirla de forma adecuada. Esa política se basa en una alianza con los separatistas y los terroristas, el instrumento de la cual son los estatutos anticonstitucionales, y la finalidad mantenerse indefinidamente en el poder gracias a acuerdos entre todos los enemigos de la Constitución. El gobierno anticonstitucional, y por ello ilegítimo, calcula racionalmente que logrará su objetivo si la oposición del PP resulta floja e incompetente (un cálculo que se ha demostrado correcto), y si la sociedad no reacciona con energía, lo cual es más inseguro, pero para el gobierno y sus cómplices constituye hoy por hoy un riesgo asumible, confiando incluso en que, mediante un fuerte acoso al PP, este se convierta a su vez en apagafuegos de la creciente indignación ciudadana, en lo cual tampoco va tan descaminado: la racionalidad al servicio de la traición, del mal.

(Una observación a nuestro amigo Robredo --Tabula rasa.http://tabula-blog.blogspot.com-- : una de las formas más tontas de debatir y de razonar --de no razonar, más bien--, muy extendida entre políticos e intelectuales y en la que todos caemos a veces, aunque algunos por sistema, consiste en utilizar el “argumento” de que el contrincante “se está poniendo nervioso”, como si ello, cierto o falso, afectase el fondo de la cuestión. Su venerado y simplón Pinker cae en algo parecido cuando equipara la renuencia a reducir la moral a sus esquemas y la vergüenza victoriana ante el sexo. Qué tendrá que ver el culo con las témporas. Una actitud no muy científica, ni siquiera muy racional).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2007, 13:39:00 CEST

gengis kant dijo...
Que los nacionalistas quieran para su nación algo más que el disfrute pasivo de unos determinados derechos significa que conciben aquélla como un agente, como un sujeto de la historia. Esto es lo moderno del nacionalismo, impensable en el tradicionalismo fuerista o regionalista.
---------------------
No acabo de ver la novedad. El fuero y la región como origen de ese derecho territorial también eran considerados como sujetos históricos, no sus habitantes. O, mejor dicho, ahistóricos, preexistentes al derecho e inmutables por éste, tanto en el caso de la región como de la nación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

Las noticias sobre etarras y batasunos suelen ocultar otras cosas. Aunque la prensa nacional se suele hacer eco de la corrupción en provincias, el caso de los candidatos quemados del PNV en Gipuzkoa es un bonito ejemplo de cómo se las gastan en los partidos políticos a la hora de confeccionar listas. Resumo.

El PNV de Gipuzkoa, presidido por Joseba Egibar, del sector Arzalluz, decide que Joxe Gonzalez de Txabarri [perdonen los acentos y la grafía vascongada, ellos lo escriben así], diputado foral de Gipuzkoa, no se presente a la reelección. La decisión sorprende a la oposición, que reconoce que Txabarri no lo había hecho mal. Sin embargo había cometido el error de apoyar a Josu Jon Imaz para dirigir el PNV en contra de la candidatura de Joseba Egibar.

Txabarri se mosquea y se revuelve como gato panza arriba, pero tras unos días acaba aceptando la disciplina del partido. Pero a partir de ese momento empiezan a pasar cosas extrañas. Aparecen informaciones revelando datos fiscales del candidato elegido por Egibar, Jon Jauregi, que dudan de que el incremento de su patrimonio durante su etapa como alcalde de Beasain se haya debido a su sueldo. Los demás partidos piden explicaciones, el candidato presenta denuncia contra la Hacienda Foral de Gipuzkoa por revelación de datos privados, pero al final se la envaina y renuncia a su candidatura a diputado general. Arzalluz acusa a la «mafia» de su propio partido y Egibar, echando pestes, nombra candidato del PNV (bueno, ejem, lo propone al órgano correspondiente y este lo aprueba) a Markel Olano, que había sido su chófer.

Las aguas parecen serenarse, pero un oscuro asunto relacionado con deudas tributarias pagadas en metálico en la delegación de hacienda de Irún, sobre el que los periódicos habían pasado de puntillas en su momento, vuelve a destaparse. No es investigación periodística.

El caso es que el ex director de la delegación de la hacienda foral en Irún, José María Bravo, había sido nombrado por su hermano, entonces jefe de la Hacienda Foral y senador del PNV. Las «irregularidades» acaban siendo cinco millones de euros y entre quienes habían pagado en metálico parte de su deuda con hacienda (sin recibo y sin que el dinero acabara ingresado en las arcas forales) aparece gente del PNV. Egibar trina pero se traga los sapos: estamos en campaña. Sin embargo, el senador Bravo acaba renunciando a su escaño y su hermano se las ve putas para justificar el incremento de su patrimonio.

Una historia edificante y una pregunta incómoda, ¿se habrían descubierto estos escándalos si no le hubieran hecho la cama al actual diputado general?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Si el medio ambiente propio del ser humano es la sociedad y la selección de lenguas -con la consiguiente desaparición de las minoritarias- es condición de una sociedad abierta y avanzada, la protección jurídica de éstas es regresiva por anti evolutiva. No se puede considerar un bien público aquello que va contra el público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

El muerto al hoyo y el vivo, al bollo

Es triste constatar que mientras Rosa Díez recibe correos como ese, o Savater asume con tristeza que habrá que irse..., yo me dedico a hablar de música y mirar vídeos en youtube, como y duermo tan bien como cualquier otro día.

Y, en algún momento del día, con un sentimiento mezcla de culpa y de solidaridad con unas gotas de indignación, me acuerdo de esos Rosa y Fernando y Maite (y los demás), como de los negritos que se mueren de hambre en Etiopía o así.

Y luego, continúo viendo la TV, que ya se han acabado los anuncios.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

Me alegro que Arcadi se refiera hoy al caso Romand, concretamente al libro 'El adversario' de Emmanuel Carrère, que recomiendo a todo el mundo. También otro libro del mismo autor, unab biografía novelada sobre Philip K. Dick. Las dos son hondos análisis del sapiens/demens.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

De todos los clones, el que revela una personalidad más enferma, desgraciada y estúpida es el de Selma. Pobre cretino, sólo sus odios lo sostienen en pie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

Tiene usted, como casi siempre, toda la razón, señor Kant. En la antiguedad, uno tenía derecho a ser rebelde, nunca a ser revolucionario. Se protesta frente a lo que se hace mal, caso del rebelde, no frente a lo que se/no se hace, caso del revolucionario.

Lo que la gente parece olvidar es que los fueristas se levantaron en armas defendiendo su legalidad, la legalidad que a todas luces se cepilló el tan famoso Estado Liberal, el mismo que se llena la boca con lo del Estado de Derecho.

Los de ahora (HB, PNV y demás ramas del mismo árbol) pretenden una cosa bien distinta, inventarse una legalidad, y forzar del mismo modo la realidad para que se "adecúe" de alguna manera con ese deseo ex novo.

Por eso ahora reivindican la figura del grandioso general Tomás de Zumalacárregui (en su locura llegan a escribirlo como Zumalakarregi) como protnacionalista y no como fuerista legitimista. Se lo inventan todo, como buenos revolucionarios. En cambio, el rebelde/tradicionalista sólo reclama el reconocimiento de lo que ya previamente existe y se ha acordado. Por eso, en el fondo, es el más radicalmente legalista de todos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Vaya, se me han escapado dos links. El referido a Markel Olano
http://www.lacoctelera.com/kpiensasd/post/2007/03/03/el-pnv-se-ve-forzado-cambiar-su-candidato-foral-guipuzcoa

Y la duda:
http://www.diariovasco.com/prensa/20070317/opinion/caso-jauregi-solo-duda_20070317.html

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 14:05:00 CEST

* DE CÓMO ACABAR UN CUENTO [Y UN COMENTARIO].

////////////////

Escribió Chejov que un buen cuento se debía acabar con un puñetazo [Y yo digo que un buen comentario, también].
__________

Por ejemplo, así:
[88] Escrito por: Bartleby - 16 de mayo de 2007 12:45

> '(Yo no tengo derecho a que me responda a este comentario, sino usted a hacerlo)'

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

Buenas tardes:

De videos

Por sugerencia de Negev miro el vidoe dle PP de Badalona. Es muy malo y tendencioso. Se puede decir lo mismo sin necesidad de utilizar a marujas, cholos y gitanos.

Ayer vi el de Antena 3 sobre el cambio climático. En ese vídeo se dejó Montserrat Domínguez el poco crédito que podía tener. Mal hecho, tendencioso, malo y parcial. Lo que nunca se debe hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

COSTUS, UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR

Enrique y Juan abandonaron su Cádiz natal para venirse a Madrid a finales de los 70. Era una parejita entrañable, parecían dos costureras, por lo que adoptaron el nombre artístico de "Costus". Con una estética muy cercana al inolvidable Tino Casal, crearon una pintura de gran formato en la que se recreaba aquel mundo glamuroso de largas melenas y vestimenta barroca. Como telón de fondo el Valle de los Caídos y su memorable retrato de la "collares". Enrique murió de la epidemia en 1989. Juan se suicidó poco después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Buenas tardes:

De videos
...

Ayer vi el de Antena 3 sobre el cambio climático. En ese vídeo se dejó Montserrat Domínguez el poco crédito que podía tener.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Y si le quedaba algún crédito a la Montse se lo dejó anunciando INFERNO, la pinícula con la que nos castigó Antena3 a contiuación.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

67] Escrito por: Bartleby - 16 de mayo de 2007 12:19

(0) Pangloss
----------------------------

El dinero y sus urgencias combaten a los grupos de presión minoritarios –homosexuales y feministas- que imponen sus modelos de belleza, comportamiento y relación personal. Pero es una batalla desigual porque el dinero privado poco puede hacer contra el público (Instituto de la Mujer), ya que éste es inagotable y no rinde cuentas ni quiebras.

....


B,

Nada dice la web de D&G de la retirada de publicidad. Sin embargo se pueden encontrar perlas como esta en que describe la nueva temporada:

Colección Hombre Otoño/Invierno 2006/2007 UN CRUCERO POR EL MUNDO D&G
ENCUENTRAS: fantasiosos marineros, grumetes con uniforme de almirante, pescadores de altura, estibadores de puerto, cadetes de la academia militar, navegantes y capitanes que se intercambian prendas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

Se me olvidó poner en lugar de galvana , galbana. Es que tenía entonces una tierna galvana cosa seria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:34:00 CEST

marquesdecubaslibres llega a todos los sitios media hora después de su nariz.

De ahí el chiste:

- Toc, toc

- Quién es

- ¡El marquééééss!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:36:00 CEST

Leve recaída, a quien a partir de ahora llamaré, quizá, Leve comparsa, es como ese perrito que merodea, acechante, la mesa donde departen los comensales, a la espera de que caiga alguna migaja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:39:00 CEST

¿L'ouverture? ¿La Francia de síntesis? Yo, que soy sarkozysta, no lo quiero tan presidencial. Porque me gustan los límites.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

Así es, estimado Funes. Mucha realidad no es soportable. Pero Rosa es mucha Rosa...toda la suerte del mundo para ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:44:00 CEST

Los jóvenes socialmamones exigimos con total rotundidad la creación el premio Internacional de Poesía de ls Alpujarras y concesión por aclamación al Niñato De la Mala Follá. ( y una entrevista en youtube....y la ilegalización del kilibodrio )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

ANDA!!!, OTRO ESCRITOR....COMO EL NIÑATO ( ESPECIALMEENTE DEDICADO, EN SU ÚLTIMA PARTE, A LEVE Y LA VENTRESCA )


El voto de Mario Vargas Llosa

El escritor peruano responde sin complejos en una entrevista a "El País" a quién votará el 27M:

P. ¿Le gustan los candidatos?

R. Una de las buenas cosas que nos han pasado a los madrileños es la rivalidad entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad. La competencia, que los liberales creemos muy buena para una sociedad, ha sido magnífica y ha dado resultados óptimos, desde el punto de vista económico, urbanístico, cultural…

P. ¿A quién votará?

R. Por estas razones voy a votar por Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón. La Comunidad de Madrid ha pasado a ser la locomotora que empuja al resto del país, lo que es un gran mérito. Y Ruiz-Gallardón ha sido un magnífico alcalde, está transformando Madrid para mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

Aún no sé si el Dr. House, don Quijote, Superman, James Bond, el capitán Ahab... son individuos o universales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

Los que compraron lotería Roca, siempre ganaban. Si no roca, pedrea...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

* OTRA FORMA DE VER EL ARTE.

//////////////

Paradigma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:54:00 CEST

Leve recaída, a quien a partir de ahora llamaré, quizá, Leve comparsa, es como ese perrito que merodea, acechante, la mesa donde departen los comensales, a la espera de que caiga alguna migaja...

Me la ve caída quien es mártir de la hora declassé y eriza al breve sarasa, y comete delito de melopea, acuciante empresa donde el arte de los arrozales se espesa, y quien caiga en la laguna de mi raja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:58:00 CEST

Belaborda, ese "centro blanco" me recuerda a los helados al corte que me comía cuando era pequeño, no sé por qué...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 14:59:00 CEST

LA NOVA PATRIA CATALINA EXIGE ESFUERZOS.....

Más abusos de los ‘mossos’. Se mofan de un hombre semidesnudo
Los mossos están más cerca de ser una banda callejera que un cuerpo de protección civil. Según La Vanguardia:

"Las cámaras ocultas que el Departamento de Interior instaló en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts grabaron a un agente mofándose de un detenido de raza negra y en ropa interior, aunque esas imágenes no fueron enviadas a la Fiscalía".


"En las imágenes se observa a un mosso d'esquadra mofándose y bailando delante del detenido, que se encontraba en ropa interior, pero por el momento no consta que la víctima haya presentado denuncia contra los mossos por esas presuntas vejaciones".


"La División de Asuntos Internos de la policía autonómica descartó enviar esas imágenes a la fiscalía…" Más>>


No sólo son los mossos, sino que sus policías, Asuntos Internos, también hacen lo que les da la gana. ¿Cuántos casos más habrá que nos intentan ocultar?
-----------------------------------
Más brutalidad policial de los ‘mossos’.
Según El Periódico, una detenida por los mossos salió de comisaría con 38 hematomas:


"[Una joven de 23 años] entró en las dependencias policiales sin lesiones importantes --solo molestias en las muñecas por las esposas-- y salió de allí con 38 hematomas repartidos por el cuerpo, según constató, a las pocas horas, el servicio de urgencias del Valle Hebrón".


"[La joven] asegura que no entiende porqué fue detenida. 'Eran las 12 más o menos de la noche y venía de mi fiesta de cumpleaños. No podía entrar en mi casa porque no encontraba las llaves y piqué a la puerta para que me abrieran', explica esta licenciada en Márketing y Relaciones Públicas, que trabaja en el sector de seguros. Algún vecino llamó a los mossos y estos se personaron en el inmueble. 'Me metieron en el ascensor a la fuerza y me dieron dos bofetadas en la cara. Yo solo pedía explicaciones. Me llevaron en el coche a comisaría'".


BURLAS


"En las dependencias policiales, según su relato, le llevaron a una habitación. No recuerda si una de las dos mossas que estaban le pegó o no una bofetada --aparece en el video de asuntos internos-- porque estaba 'muy asustada', pero sí que la tiraron al suelo y que le quitaron a la fuerza la ropa. 'Me rompieron la chaqueta, el pantalón y hasta el sujetador'".


"Se reían y burlaban de mi acento, de mi ropa interior, de mi manicura. Tumbada boca abajo en el suelo me cogían de las hebillas del pantalón y las esposas, me levantaban y me tiraban. Me decían: te acordarás toda la vida de este cumpleaños. Me sentí humillada". El día 5 de abril al mediodía, cuando salió en libertad con la ropa destrozada y un tacón del zapato roto, llovía. Su novio la llevó al hospital de Vall d'Hebron y luego a la comisaría de los mossos en Sant Andreu para presentar una denuncia. Precisamente allí se topó con la mossa que la detuvo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:02:00 CEST

Compre lotería Roca, la que siempre toca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

Mossos de cuadra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:06:00 CEST

Respecto al “deseo”, hay otra publicidad más explícita y ciertamente reveladora. Ese “siéntete deseada” de Veet. Todo queda aclarado: las mujeres nos depilamos para sentirnos deseadas. Díjolo Blas, punto redondo. Es difícil de entender que ese afán de exhibición femenina tan antinatural e incómodo se haya impuesto con tanta facilidad, pero lo acepto (sin resignarme, no obstante). Puede la sumisión sea un rasgo femenino todavía más fuerte que las funciones que por naturaleza se supone que tenemos asignadas. ¡Yo qué sé!

Es fácil de entender, por el contrario, por qué los profesores de las facultades de Publicidad hacen todo lo posible para que los poquísimos estudiantes hombres que se matriculan acaben de creativos. Y mira que es complicado que todos, sin excepción, sean creativos! Así llegamos a entender también por qué la publicidad es tan mediocre y mezquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:08:00 CEST

A Bartleby.

Estoy de acuerdo con su primera respuesta. Que yo no haya discutido ese derecho no significa que crea en él. Mi objetivo ahora es atacar la idea de que los derechos de las naciones, de existir unas y otros, deben ser protegidos por las mismas naciones que los tienen.

Salvo que se piense que la nación es, en el sentido más intenso del término, sujeto (y no objeto) histórico. Esa subjetividad de la nación, y ahora viene mi desacuerdo con su siguiente respuesta, sólo puede ser concebida en el marco de las categorías modernas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

De lo meramente formal de la crónica que nos ha dejado BORDE en [123], me ha encantado esto:

El día 5 de abril al mediodía, cuando salió en libertad con la ropa destrozada y un tacón del zapato roto, llovía.

Digno de Happel

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:17:00 CEST

[128] Escrito por: Funes - 16 de mayo de 2007 15:10
-----------------------------------

Para que después digas que no tengo estilo, cagón la hostia, joder....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:20:00 CEST

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

(esto sobre el 11M )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

EL PLURAL

JODER CON ESTOS SOCIALISTAS!!!!!!!
-----------------------------
DICE QUE "TIENE GRACIA" QUE HABLE "DE RICOS Y POBRES"
Güemes desvela que Simancas cobra más de 11.000 euros al mes y "se ha comprado tres chalets"
El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, ha apuntado este miércoles que "tiene gracia" que sea el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, "quien hable de ricos y pobres cuando cobra más de 11.000 euros al mes" y "se ha comprado tres chalets". Esto hace que, frente a los "5.000 y pico" euros que gana Esperanza Aguirre, sea "el político que más gana en la región y uno de los que más cobra de toda España". El líder del PSOE madrileño reprochaba recientemente al PP que fuera un partido que "gobierna para ricos". Todo esto, además, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya mostrado su satisfacción por hacer política para "los más humildes" y presentarse como adalid de la igualdad social.
----------------------------

JO!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

BORDE, rectifico lo del otro día: no cabe duda de que usted tiene SU estilo, tron

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2007, 15:34:00 CEST

[110] Escrito por: pangloss - 16 de mayo de 2007 14:25

Nada dice la web de D&G de la retirada de publicidad.
--------------------------------------------------------
D&G anunció en prensa la retirada de su publicidad de todos los medios en España, nada más criticar el Instituto de la Mujer su campaña heterosexual. No sé si ha cumplido. Su argumento fue que en ningún país de Europa, empezando por Italia se le censuraba de esa manera.

Como siempre, la publicidad anticipa los valores dominantes: las Guías de viajes de El País (y otras consagradas para el viajero moderno) incluyen lugares de ligue para gays, pero no clubs de alterne, los cuales –por otra parte- están en vías de prohibición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

Oiga, Lacónico, la cosa está clara: no hay más que esperar a que Roca salga de la roca (es un chiste malo) y seguirle a una distancia prudencial, sin levantar sospechas, hasta que entre en una administración. En ese momento, se sitúa uno tras él y al llegar a la ventanilla se dice: "Déme usted, no sé, cien décimos (no sé si se puede, soy de letras),me da igual el número, ese mismo que se ha llevado ese tío".
Y si le da por hacer quiniela hay que disimular un poco y fusilarle los resultados, así ponga ganar al Baracaldo en el Bernabeu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:43:00 CEST

[127] Escrito por: gengis kant - 16 de mayo de 2007 15:08

A Bartleby.

Estoy de acuerdo con su primera respuesta. Que yo no haya discutido ese derecho no significa que crea en él. Mi objetivo ahora es atacar la idea de que los derechos de las naciones, de existir unas y otros, deben ser protegidos por las mismas naciones que los tienen.

Salvo que se piense que la nación es, en el sentido más intenso del término, sujeto (y no objeto) histórico. Esa subjetividad de la nación, y ahora viene mi desacuerdo con su siguiente respuesta, sólo puede ser concebida en el marco de las categorías modernas.

////////////////////////////////

Mientras no establezcan de partida la diferencia entre la nación política producto de la libre voluntad de los hombres que se constituyen en sociedad y la nación étnica o cultural (como conjunto de gentes relacionadas por algún parámetro como la lengua, la religión, la etnia etc.) permaneceran en un lóbrego y hostil erial...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

Mi insondable ignorancia informática me impide colgarlo directamente, pero les recomiendo un post del forero Tinko en lo de Santiago González, donde se aprecia como ANV y ASB se copian hasta la propaganda electoral.
Debe ser un indicio de esos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:01:00 CEST

[354] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2007 23:20

Brazil, amor, no lo digo por ti, que eres puro afecto/desafecto. Lo digo porque en España nunca ha habido una trama de afectos, sino, en todo caso, de desafectos, los cuales, por cierto, unen mucho y por más tiempo.
-------
Adrede, amor, me refería a la "trama de afectos" que decía AE, a propósito del blog (o eso creo). Y dejen de clonarme. Lo dije aposta.

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de mayo de 2007, 16:01:00 CEST

La prueba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:05:00 CEST

El cabezanabo debe ser licenciado por Osuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

Grande Marlaska pide que se le declare competente para estudiar lo de ANV.
Ay, ay, ay ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

HIMNO DE ESPAÑA


1
¡Viva España,
Patria de Malasaña
Y de Hernán Cortés.
Que el orbe vio a sus pies!
Todos a coro
Gritad: ¡Leña al moro,
Caiga el luterano (*)
Y húndase el francés!(*)

2
Tiemble el mundo:
Ya Felipe Segundo
Desde el Escorial
Nos manda la señal:
Zúmbale al Inca
Porque no la hinca
:)
---------
¡Guerra incesante
Contra el protestante(*)
Y colleja y media
Para Portugal!

3
Sin empacho
Linchemos al gabacho(*)
Que la Patria holló:
Au français pas de l’eau
Y que disfrutes
Colgando franchutes
De Despeñaperros hasta Mataró.

4
Ruge altivo
Desde el solar nativo
Con resolución,
Ibérico león:
Cunda ya el pánico
En el pecho británico.
¡Nuestras son las monas,
Nuestro es el Peñón!

5
En Lepanto
Del Turco fue el espanto
Nuestro pabellón.
Démosle otra lección:
Abre tu surco
Y entierra allí al Turco
Antes de que vuelva
A armar el follón.


6
En Otumba,
Donde cavó su tumba
El azteca atroz,
Arréale otra coz.
Zúmbale al Inca
Porque no la hinca
Y que el filipino
Te sirva el arroz.

7
No refrenes
Tu afán de armar belenes
Allí donde estés,
Combate así el estrés.
¡Gloria a tu cepa
Y viva la Pepa
Y que viva España,
Qué bonita es!
-------------------------
(*) Los señores Cesar Vidal Manzanares y Sarkozy quedan excluidos de las referencias....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

"QUE VAYA PABLO SABÁTIAN!!!!" HA DECLARADO EL MINISTRO SOLBES...

EL PLURAL

TERCER PLANTÓN DEL MINISTRO EN UNA SEMANA
Solbes vuelve a ausentarse de la sesión de control y elude las nueve preguntas que el PP tenía previsto dirigirle
Por segunda vez consecutiva el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se ausenta de la sesión de control. El pasado miércoles el PP tenía preparada una importante batería de preguntas que pensaba finalizar pidiendo la reprobación del ministro, que no acudió al Congreso. El lunes, cedió el atril a Caldera para que diera cuenta de los datos del PIB. Este miércoles, Solbes vuelve a ausentarse de la sesión de control donde el PP tenía preparadas hasta nueve preguntas sobre los escándalos desvelados por Conthe, las OPAS sobre Endesa, la CNMV y la oficina Económica de Moncloa. Por la mañana, el Congreso rechazaba la reprobación de Solbes que ha pedido el PP.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2007, 16:14:00 CEST

Pangloss. buena obsevación (aunque algo anticualda) sobre la venta de sexo virtual sustituyendo al objeto anunciado. Nadie compra un coche por lo que es sino por la modelo que se insinúa implícitamente como accesible e incluída en el lote (sexo rápido, conquista de la hembra mas dseada), por el chantaje emocional de dar lo mejor para la familia (conquista de la hembra por ofrecerle protección) o por la necesidad de exhibir los atributo de poder (atraer y por consiguiente poseer al mayor número de hembras). Quien dice coche dice colonia, ropa, comida...

En la publicidad abierta y beligerantemente homosexual masculina (hay mucha que es femenina y/o pacífica) se incluye una vuelta de tuerca: provocar una reacción de rechazo (gay o no, la escenificación de un coito mas o menos forzado en presencia de varios testigos o quizás participantes esgans de chichar...), protestar como cochinos cuando les agarras de la oreja (y mira que gritan los condenados) y jugar a las víctimas. Ni siquiera en broma o como juego erótico admito que se repressente públicamente una pseudoviolación, aquí pongo la línea. Otros medios y circunstancias son mas aceptables para dichos mensajes (el "anda tonta que en el fondo lo estás deseando" o el "vayan poniéndose en fila con las braguetas abiertas que es lo que me vá") por las matizaciones de lo que pued rodear dicha scenificación, pero un anuncio de moda vende eso, la imagen ideal de los sueños de los compradores. Una cosa es tener la mente sucia y ver lo que no está allí, y otra no darse cuenta del lenguaje corporal conque se ha escrito la foto: el deseo inconsciente de la mujer de ser dominda (caderas elevadas) y el exhibicionismo de ambos, la representación de la mujer como animal de grosera sexualidad y la estilizada y contenida sexualidad de los hombres homosexuales, mas elegantes, mas sutiles. Observese dicho mensaje duplicado en el de los hombres de blanco: incluso en una situaciónd claro ofrecimiento sexual del gtipo desnudo, este está relajado, cómodo, pasivo, no tiene conflictos de sidimulo entre lo que uierre y lo que puede querrer. Aquí los espectadores están vistiéndose (rozando y señalando sus sexos), no son indiferentes, tampoco hay un ansia animal o una vergüenza en sus gestos que los persiga

(me niego a transcribir lo que opina el inner Circle, que cuando vieron en su día las fotos echaban espumarrajos, y no por la estética gay sino por la lectura de las posturas))

-------

Incluyen lugares de ligue para gays, pero no clubs de alterne, los cuales –por otra parte- están en vías de prohibición.

bartley, eso es porque en los lugares de ligue gay primero hay que tener las claves para reconocerlos, y segundo porque en principio no hay sexo pagado. Pura hipocresía, De todos modos esa información ya se capta abriendo un periódico local por la seccción anuncios por palabras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:20:00 CEST

schultz dijo...
Mi insondable ignorancia informática me impide colgarlo directamente, pero les recomiendo un post del forero Tinko en lo de Santiago González, donde se aprecia como ANV y ASB se copian hasta la propaganda electoral.
Debe ser un indicio de esos.


Como diría en su degenerado y embrutecido blog el degenerado y embrutecido Pepito Blanco, expelacables en la sede socialista de su pueblo, exmamporrero de galinhas y exrecolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo, y así lo confirmarían sus degenerados y embrutecidos comentaristas, el hecho de que la ANV copie la propaganda electoral de ASB significa que la ANV no es la ASB. Sí, así razonan los degenerados y embrutecidos sectarios socialistas cuyo degenerado y embrutecido argumento ponen en boca del degenerado y embrutecido Pepito Blanco, expelacables en la sede socialista de su pueblo, exmamporrero de galinhas y exrecolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo en su degenerado y embrutecido blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:24:00 CEST

136] Escrito por: cabezabolo - 16 de mayo de 2007 15:43

Mientras no establezcan de partida la diferencia entre la nación política producto de la libre voluntad de los hombres que se constituyen en sociedad y la nación étnica o cultural (como conjunto de gentes relacionadas por algún parámetro como la lengua, la religión, la etnia etc.) permaneceran en un lóbrego y hostil erial...

---

La diferencia canónica que saca a relucir usted, muy traída y llevada, cómo no, en este blog, no me convence del todo. Me disculparán los que me conocen que repita mi idea de que la exigencia de que la formación de un grupo sea por libre decisión de sus miembros presupone la existencia de ese grupo. Eso explica que el nacionalismo constitucional se haya aprovechado, en muchos casos, de la obra del preconstitucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

Pues en mi opinión las colaboradoras de la COPE y de LD están mucho más buenas que las de los anuncios del Corte Inglés. ¿No vieron ayer el debate de Telemadrid?. Carmen Tomás, además de user una eminencia en el terreno económico, está buenísima. Y qué decir de Isabel Durán, brillante periodista y una hembra magnífica. Da gusto verlas y oirlas

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 16:28:00 CEST

> 'el hecho de que la ANV copie la propaganda electoral de ASB significa que la ANV no es la ASB'.

/////////////

¡Oiga, pero es que eso va a misa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:29:00 CEST

Fundamentalmente por ese motivo me pasé a la COPE, aunque en honor a la verdad, al mediodía, mayormente la escucho por su calidad intelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:33:00 CEST

BORDE dijo...
Fundamentalmente por ese motivo me pasé a la COPE, aunque en honor a la verdad, al mediodía, mayormente la escucho por su calidad intelectual.
-------------------------
A nadie le interesa lo que escuchas tú, gañán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:33:00 CEST

"... el hecho de que la ANV copie la propaganda electoral de ASB significa que la ANV no es la ASB'."

---

Cierto: sólo quiere decir que es exactamente igual que la ASB.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de mayo de 2007, 16:41:00 CEST

149] Escrito por: BORDE - 16 de mayo de 2007 16:29

Fundamentalmente por ese motivo me pasé a la COPE, aunque en honor a la verdad, al mediodía, mayormente la escucho por su calidad intelectual.
--------------------
Ese "mayormente" pone claramente de manifiesto su calidad intelectual del usted, gañán. ¡Ay esta clase media-baja! No hacemos carrera de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

España bajo Zapatero

De ciudadanos a siervos
Agapito Maestre

El PP ha sufrido ocho ataques violentos en cuatro días de campaña electoral. El dato para algunos es alarmante, para otros, como es mi caso, era previsible e, incluso, menos duro de lo pactado entre Zapatero y ETA. De todos modos, son sólo los primeros efectos hirientes que han recibido quienes aún tienen conciencia de la dignidad del ser humano. Esto es el inicio de lo que vendrá después. Prepárense. Déjense llevar por el olfato. Hagan caso a su nariz. No miren en su interior. No confundan sus bellos deseos con la perversa realidad. Salgan a la calle e intenten oler a la gente. No corran. Soporten los hedores. Sigan los instintos, aunque luego persuadan a la razón para que les ayude con sus argumentos.

Nadie con sensibilidad que haga la prueba de la nariz negará que el mandato de Zapatero infecta todas las instituciones. Reducidos el legislativo a una pantomima y el judicial a una prolongación de las decisiones de unas camarillas socialistas, el sistema democrático ha sido sustituido por un "régimen de libertades" más parecido al franquismo que a una democracia avanzada. Sí, sí, la cosa actual es más cercana al franquismo que a un sistema democrático. Y esto no sólo lo digo porque el "control del poder por el poder" haya desaparecido, sino porque ahora, como en los tiempos de Franco, la plebe está contenta. Gorda y robusta, sólo piensa en las próximas vacaciones. El régimen de Zapatero ha conseguido que los ciudadanos regresen a un escalón inferior de su evolución: han regresado de su condición ciudadana a ser meros siervos.

Zapatero triunfa. Da mítines para públicos que manosean los "ideales" modernistas. "Creyentes" invertidos. Gentes que odian la religión cristiana y adoran cualquier imbecilidad. La chusma prevalece sobre la ciudadanía. La plebe se impone al hombre con conciencia pública. El civismo del español es arrollado por el semimundo de Zapatero. En esta circunstancia produce hilaridad la queja de algunos sobre el silencio de Zapatero a la hora de hablar de política. Ingenuos. Tampoco hablaba jamás Franco de política. La odiaba tanto como Zapatero. Aquél sólo maldecía la hidra judeo-masónica-marxista. Éste únicamente escupe contra el PP, o sea, con quien debería debatir, y contra la guerra de Irak.

Zapatero, pues, no habla de política. Tampoco la hace. La mata. ¿Y de violencia? Menos. Ésta es muda. Él, como los caballeros de todas las tiranías, la impone. En los mítines, siguen lamentándose los ingenuos, no habla de ETA. Normal. Lo impuesto, la violencia pactada entre el Gobierno y ETA, permanece. ETA es un partido más en el proceso electoral. Zapatero ha "legalizado" el terror. Aunque los efectos serán devastadores para toda la nación, será la oposición, el PP, quien de modo inmediato sufrirá el castigo. Sus sedes, sus candidatos, sus ideas, sus programas, sus discursos, sus tradiciones, en fin, su vida será sometida a escarnio, extorsión y violencia por parte del terror y sus compañeros de viajes, el PSOE.

Entonces, ¿de qué hablará Zapatero durante toda la campaña electoral? Pues de lo mismo que hablaba Franco: de paz, de pazzzzzzzzzzz. Comida para la chusma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

Obviedades ocultas.

Clon, tan obvio como que un triángulo tiene tres ángulos lo es que el nasciturus nacerá. Pera esta perogrullada la desconocen todos los antiabortistas, que hablan del derecho del nasciturus a nacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

Machupichu, ese chulo que castiga...


El 53,7% de las víctimas que el gobierno atendió en los primeros meses de 2006 en sus centros de acogida eran extranjeras. Un colectivo que representa (oficialmente) el 11% de la población en la región constituye la mitad de los afectados por el maltrato en la pareja.

Un estudio realizado entre mujeres dominicanas y ecuatorianas financiado por el Ayuntamiento explica que las inmigrantes, especialmente latinoamericanas, son un grupo de riesgo porque "sufren relaciones de desigualdad en la pareja muy asentadas". El 50% de las dominicanas consultadas reconoce haber sufrido violencia psíquica (descalificación verbal, control económico y social, prohibición de ver a su familia o amigos). Un 61,3% de las mujeres de esta nacionalidad asegura haber estado a merced de la violencia física. Además, el 70% dice haber sido víctima de violencia sexual.

En el caso de las ecuatorianas, el 30% asegura encontrarse actualmente expuesta a situaciones objetivas de maltrato físico, y el 80% de maltrato psíquico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:47:00 CEST

Fedeguico, el próximo martes quienes lo deseen podrán conocer su identidad (foto incluida) si envían un correo a la dirección que copiaré aquí. Ha de agradecer usted tener tan buenos amigos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 16:49:00 CEST

Cateto;
Se acuerdo acerca del video: Es malo,burdo, cateto, populista..pero fíjese el número de visitantes que ha recibido

Me limitaba a señalar la última escena, me hizo mucha gracia la señora, al percatarse de la cámara rodando, diciendo que era socialista pero votaría al candifdato del PP.

Y ahora la pregunta mas sería. ¿ Usted cree que hay modo de ligar inmigración sin control con inseguridad ciudadana sin que haya alguien al acecho para tildarte de racista, aunque el video lo hubiera relaizado Spielberg? Yo creo que es como pretender la cuadratura del círculo. Por eso pienso que el video tiene unos objetivos y un público y los consigue ambos, pese a los timoratos del PPC, escandalizándose detras del abanico cual damisela del SXVIII..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 16:51:00 CEST

BORDE dijo...
Fundamentalmente por ese motivo me pasé a la COPE, aunque en honor a la verdad, al mediodía, mayormente la escucho por su calidad intelectual.

___
A mí si me interesa Borde.Pese a que yo escucho M80 radio, para desengrasar de política

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 16:59:00 CEST

Joé, cómo se alborota el rojerío!!!!!

Ínclito peorro ¿tú también ganas 11.000 euros mensuales, nada más, como el humilde Simancas, cuya madre no sabía leer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Julito ¿acaso hemos sido presentados para que me tutee?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

A nadie le salió tan caro un polvo como al Marqués cacahuete. Y encima sin cumplirlo.

Pido, por favor y por caridad, que dejen de señalar las similitudes anatómicas entre Pepiño Blanco y el Marqués. Me consta que nuestro actor en ciernes lo pasa fatal.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

* CONCEPTOS.

/////////

No es lo mismo el concepto de semejanza que el concepto de identidad aunque haya quien los confunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

LA NACIÓN

"Carlos Menem niega ser cornudo y Zulemita se pone de parte de su madrastra". Además el ex-presidente argentino ha declarado:

"No tengo gafe, el que sí lo tiene es ese pendejo que tienen en la Madre Patria como Presidente, Zampabollos se llama, y encima y más feo que yo ( que ya es decir ) y su esposa tiene cara caballo y no tiene ni tetas, la boluda!!!)"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

Negev

Le entiendo perfectamente. Alguien debe decir que el rey anda desnudo.

Puedo explicar una anécdota de Badalona. Andaba yo acompañando a mi señora (que hace de abogada de oficio en el turno penal)en la comisaría de los Mossos de Badalona (en la zona de las Oliveres)cuando una gitana que iba con su madre y con su hija fue detenida (el tema de la detención resultó un poco surrealista). Cuando la madre de la detenida (una gitana en toda regla) se puso nerviosa me preguntó si yo era abogado. Le dije que sí, pero que yo no me dedicaba a temas penales. Ante la incredulidad de detención, le pregunté si tenía algún tema pendiente (requisitoria, juicio etc...), y ella me dijo que no, pero que lo mismo le habían enviado una carta pero que "no la podía coger porque los extranjeros rompen los buzones"

En ese momento me vinieron los prejuicios sobre los gitanos...ahora hay otro subgrupo...los extranjeros (fíjate hasta los gitanos dicen que son asociables...)

Lo dicho, se puede decir lo mismo de otro modo menos chusco. Pero los que se rasgan las vestiduras, tampoco tienen perdón de dios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:09:00 CEST

[146] Escrito por: gengis kant - 16 de mayo de 2007 16:24

136] Escrito por: cabezabolo - 16 de mayo de 2007 15:43

Mientras no establezcan de partida la diferencia entre la nación política producto de la libre voluntad de los hombres que se constituyen en sociedad y la nación étnica o cultural (como conjunto de gentes relacionadas por algún parámetro como la lengua, la religión, la etnia etc.) permaneceran en un lóbrego y hostil erial...

---

La diferencia canónica que saca a relucir usted, muy traída y llevada, cómo no, en este blog, no me convence del todo. Me disculparán los que me conocen que repita mi idea de que la exigencia de que la formación de un grupo sea por libre decisión de sus miembros presupone la existencia de ese grupo. Eso explica que el nacionalismo constitucional se haya aprovechado, en muchos casos, de la obra del preconstitucional.

--------------------------------
Lo que dice es cierto sin duda, la creación de una nación política presupone la existencia de una estructura política previa (que no tiene, en general, por que ser una nación étnica). Lo que importa es que, a partir de este momento, es el estado el que crea (reconstruye) la nación relegando a un segundo plano las antiguas lealtades étnicas. Las pretensiones de los nacionalismos separatistas (particularmente en Europa) son un puro anacronismo, como volver a las lámparas de petróleo tras el descubrimiento de la electricidad. En todo caso es sutil la diferencia entre el patriotismo (lealtad al estado) y el nacionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:09:00 CEST

Como Marlaska consiga hacerse con el caso de ANV, y al final acabe prohibiendo a los etarras, me creo de que al Muñeco de la Moncloa le va a salir la mierda por las orejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:09:00 CEST

Vean a este Micky Mouse islamista en la TV palestina. Veanlo, merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=-z3Rz9aUiAs&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:10:00 CEST

O sea que el patriotismo es lealtad al Estado, ejem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

Badalona tiene los mejores guetos de Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

¿ Sabe alguien si el cerdo Pérez Carod se ha quedado en tierra? La suerte del RDC Español depende de la no asistencia a la final de este hijoputa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

Negev, M80 está muy bien para correr, pero los 2 minutos (o menos) de informativos en las horas, son muy de la SER.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

Cuidado con Carod que puede salir en pelotas al campo con la señera tatuadas en el mojino.....eso sría el golpe de gracia para "estepaís"....

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

Mire Edgardo, [104] los etarro-batasunos, herederos de una de las ramas del calismo vasco, tiene exactamente la misma legitimidad que los carlistas históricos para levantarse en armas contra las leyes promulgadas por el Estado: ninguna. Los amantes del Antiguo régimen se levantaron en armas para defender privilegios, igual que hacen los etarro-batasunos, claro que en vez de privilegios los llaman derechos, que queda menos obsceno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

BORDE dijo...
Julito ¿acaso hemos sido presentados para que me tutee?
------------------------
Nunca me he cruzado con un hidrocéfalo en ninguna parte, así que es imposible que nos hayamos visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:16:00 CEST

De Juana Chaos sufre un desmayo tras conocer que Marlaska también pide meterle mano a su expediente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:18:00 CEST

Juasjuasjuasjuas

e-noticies


PER A "DESPERTAR ELS CATALANS"
Bategen una beguda energètica amb el crit dels almogàvers

Desperta Ferro! és una nova beguda isotònica que s'ha creat per a "refermar el compromís dels catalans amb la nostra pàtria". El nom fa referència al crit dels soldats almogàvers, que són el símbol d'aquesta beguda. Aquest nou producte es ven "com la beguda energètica dels catalans" perquè "Catalunya triomfant tornarà a ser rica i plena", tal i com diu l'himne nacional de Catalunya i que s'ha convertit en l'eslògan de l'isotònic i vol "despertar els catalans".

Aquesta beguda forma part de la Xarxa d'establiments amb consciència nacional (XECNA), que promociona productes que "serviran per a ajudar, en aquests moments de sequera de l'esperit, a recuperar els nostres signes d'identitat i a enfortir-nos com a Catalans compromesos". La XECNA té la seva seu a Sant Feliu de Codines i promociona begudes que promoguin la conscienciació nacional, com ara el Desperta Ferro!.

D'altra banda, aquesta xarxa assenyala que, "als inicis del segle XXI, és prou sabut que estem vivint en un món globalitzat, sense fronteres, i encara que sembli una paradoxa, dins d'aquest món globalitzat, les identitats nacionals es potencien. A Catalunya aquest reforçament també s'està produint , hi ha un corrent profund que emergirà quan es donin les condicions necessàries".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

[174] Escrito por: Julito - 16 de mayo de 2007 17:14

BORDE dijo...
Julito ¿acaso hemos sido presentados para que me tutee?
------------------------
Nunca me he cruzado con un hidrocéfalo en ninguna parte, así que es imposible que nos hayamos visto.
----------------------------------

Julito, hijo, soy yo....el gañán que se jincó a tu madre....fueron años difíciles, tienes que perdonarme que te dejará solo con la mama.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

El sueldo de Simancas avala las bondades del sistema capitalista: cualquier necio puede ganarse muy, pero que muy, muy bien la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:20:00 CEST

¿Recuerdan el del etarra?
- Andalaostia, ahora no sé si le he enviado a mis padres una postal y la guardia civil una carta bomba o ha sido al revés...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

Pues en Escocia no hablan catalán. ¿ Para qué me sirven los cursillos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:21:00 CEST

Si el PSOE me paga 11.000 euros mensuales como a Simancas, estoy dispuesto a hacerme cargo de lo de Ciempozuelos y a reconocer ante el juez que los millones de Ibiza me los llevé yo y no Pepiño, ex-pintor de brocha gorda de Palas do Rei.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:23:00 CEST

Bueno, ahora vamos a dejarnos de cachondeo, y sigamos las profundas elucubraciones intelectuales de cabezanabo sobre nación étnica y nación política.

A ver si con mis cortitas luces, puedo llegar a comprender cómo carajo es que no hay un puto país medianamente serio que no tenga un fuerte sustrato étnico, cultural o religioso común.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:29:00 CEST

El PSOE acusa ahora al PP de incitar a los presos a ponerse en huelga de hambre

Tras poner en libertad al etarra De Juana Chaos, el PSOE acusa ahora al PP de incitar a los presos a ponerse en huelga de hambre por la decisión de casi todos los procesados en el 11-M de adoptar esta medida después de ver los excelentes resultados obtenidos con este gobierno por el asesino múltiple. El PP alertó entonces de las consecuencias de ceder al chantaje de De Juana y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, dice que el PP fue el primero que "sugirió" llevar a cabo estas protestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

López Garrido acusa al PP de las huelgas de hambre de los acusados del 11-M///////////////////

Mucho estaba tardando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

urgente: Dimite Antonio Robles, secretario general de Ciudadanos, por discrepancias con Albert Rivera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

Bueno, también un cuadrado tiene tres lados. Aunque estoy de acuerdo con usted en que el único derecho posible del nasciturus es a morir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

Estos del PP serían los que mataron a Prim!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:33:00 CEST

Es bastante sorprendente ver cómo Sarkozy ha conseguido convencer a sus compatriotas de que él es el cambio, la revolución que Francia necesita cuando, en realidad, él ha sido pieza clave del gobierno que al parecer lo hizo tan mal.

¿Estaría en minoría, como Conthe en la CNMV?

- Y, todo esto que dice que va a hacer, señor Sarkozy, ¿por qué no lo hizo cuando estuvo en el gobierno?
- Es que no me dejaban: Chirac es un inútil.
- Ya, y ¿por qué no dimitió entonces?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

Ahí, ahí le hemos dado amigo Cateto

"Pero los que se rasgan las vestiduras, tampoco tienen perdón de dios..."

He visto el video varias veces. Me pregunto, y muy seriamente, dónde está el fallo. Usted o yo, no nos dejariamos convencer para cambiar nuestro jabón de lavar la ropa por las promesas de un señor que te cambia tu paquete por otro que promete quitarte las machas que se hace el nene babi de la guardaría..pero oiga..de ahí al escándalo, va un trecho

Un comentario adicional. ¿ Y quienes son SOS Racismo en Cataluña?
Se de lo que hablo, y sé porque le pregunto eso, precisamente.
( tiene usted una referencia al tema en la página de la Pilar Rahola)

Ah...si...ya le digo, escucho M80. me gusta el Revival en cuestiones musicales. Y cuando corro en la cinta, me pongo las noticias para coger impulso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Dimite el secretario general de Ciudadanos de Cataluña, Antonio Robles, por discrepancias con Albert Rivera

El secretario general y diputado de C's, Antonio Robles, ha decidido dimitir de su cargo en el partido, aunque el cese no se hará efectivo hasta después de las elecciones municipales, por discrepancias con el presidente del partido y del grupo parlamentario, Albert Rivera, especialmente en algunas de las decisiones referentes a las elecciones municipales que han generado también cierto malestar entre los cuadros del partido y su militancia. Según el coordinador de la federación en Andalucía Occidental, Mario Acosta, en el seno de Ciudadanos se ha producido una "lucha por el poder" entre Robles y Rivera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de mayo de 2007, 17:37:00 CEST

> - Ya, y ¿por qué no dimitió entonces?

//////////////////

[Pues para hacer lo que pudiera en tanto llegaba al punto en que pudiera hacer lo que quisiera].

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

[161] Escrito por: Leve recaída - 16 de mayo de 2007 17:04

Oye, Leve, ¿no te parece que este asunto ya apesta y que sería preferible olvidarlo?

Te lo digo porque, entre otras cosas, ahora eres tú el que la está llamando puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

Neguev:
SOS Racismo? en Cataluña son unos señores muy graciosos que ven racismo por todas partes, pero que nunca han criticado un atentado de Eta. Le podría dar a usted unos cuantos nombres de abogados de este colectivo, pero como son datos personales a lo mejor me censuraban. Unos tipos muy curiosos con intereses bastante espurios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 17:40:00 CEST

Anónimo dijo...
Vean a este Micky Mouse islamista en la TV palestina. Veanlo, merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=-z3Rz9aUiAs&mode=related&search
----------------------


y lean, lean el diálogo

MEMRI

THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE



Despacho Especial No. 1577 - Jihad



Por favor visite el portal MEMRI para leer los últimos otros despachos: www.memri.org/espanol





Canal de televisión del Hamas Al-Aqsa Tv: Un personaje estilo Ratón Mickey le enseña a los niños acerca del mandato islámico del mundo y a 'aniquilar a los judíos'



Lo siguiente son extractos de un programa para niños que fue presentado en el canal de televisión de Hamas Al-Aqsa Tv del 6-13 de abril del 2007. Este es seguido por otros ejemplos de incitación a niños de los archivos de MEMRI Tv.



Para ver este clip, diríjase a: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=1442.



Al-Aqsa Tv, abril 6-13, 2007:



Anfitriona Saraa, una jovencita: "Sanabel, qué harías tu por la causa de la Mezquita Al-Aqsa? ¿Cómo sacrificarías tu alma por la causa de Al-Aqsa? Qué harías?"



Sanabel, muchachita en el teléfono: "Yo dispararía".



Farfour, un personaje al estilo Ratón Mickey en un esmoquin: "Sanabel, qué debemos hacer si queremos liberar..."



Sanable: "Queremos combatir".



Farfour: "Sabemos eso. Qué más?"



Saraa: "Queremos..."



Sanabel: "Aniquilaremos a los judíos".



Saraa: "Estamos defendiendo a Al-Aqsa con nuestras almas y nuestra sangre, no, Sanabel?"



Sanabel: "Yo cometeré martirio".



[...]



Farfour: "Hemos dicho más de una vez que convertirse en amos del mundo requiere de lo siguiente: Primero, estar contento con nuestro idioma árabe, que una vez gobernó este mundo".



Saraa: "Por supuesto".



Farfour: Segundo... o a lo mejor eso es?"



Anfitrión adulto: "Farfour, te escuche hablar en inglés".



Farfour: "Yes. How are you, Saraa? I hope to be good time." "Sí. Cómo estas, Saraa? Espero estar en buen tiempo".



Saraa: "Qué hay contigo, Farfour? ¿Por qué hablas de esta manera? No acordamos hablar en árabe literal?"



Farfour: "Pero Saraa, este es el idioma del mundo avanzado, el idioma del mundo que entiende e inventa cosas, no?"



Saraa: "No, Farfour, estás equivocado, porque tu no sabes que los musulmanes son la base de la civilización. Si no fuera por los musulmanes, el mundo no hubiera llegado a dónde esta hoy día".



[...]



Farfour: "Mis estimados jovenzuelos, estamos de regreso. Siempre los extrañamos en su programa semanal 'Los Pioneros del Mañana' en donde juntos estamos colocando la piedra angular para gobernar al mundo por un liderazgo islámico".



Clérigo egipcio Jeque Muhammad Nassar le cuenta a un grupo de niños acerca del martirio de niños en los primeros días del Islam



Lo siguiente son extractos del programa de niños presentado por el clérigo egipcio Jeque Muhammad Nassar, que fue televisado en Al-Nas Tv el 15 de junio, 2006. El Jeque Nassar es identificado por Al-Nas Tv como un predicador empleado por el Ministerio de Dotación Religiosa Egipcio.



Para ver este segmento de video, diríjase a: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=1185.



Jeque Muhammad Nassar: Escuchemos una hermosa historia para aprender sobre el coraje de un niño, y cómo, cuando un niño es educado en un buen hogar, y recibe educación apropiada en la fe, ama el martirio, el cual se vuelve en un instinto para él. Nunca lo puede dejar.



"Esta historia, mis amigos, es una historia hermosa. Abu Qudama fue el comandante del ejército de los musulmanes, cuando combatieron a los bizantinos. Los bizantinos tenían un ejército muy pero muy grande, mientras que los musulmanes no tenían muchos combatientes. Así que Abu Qudama caminó por las calles y aledaños, entre los pobres, llamando: 'Vengan al jihad', 'Vengan al jihad'".



[...]



"Una mujer le dijo: 'Abu Qudama, Tengo un muchacho. Te lo daré. Llévatelo contigo a la guerra'. Él preguntó: 'Es todavía un muchacho?' Ella dijo: 'Tiene 15 años, y su padre fue hecho mártir en la guerra anterior. Desde el martirio de su padre, se sienta día y noche, orando para que Alá le conceda el martirio'.



"Abu Qudama estaba asombrado: ¿Qué es esto? Es concebible que un muchacho, desde la muerte de su padre, en lugar de estar triste por perder a su padre, esté contento por el martirio de su padre, y es más, quiere ser martirizado como su padre? Alá sea alabado.



"Él le dijo: 'Tráeme al muchacho". Cuando vino, y le preguntó: "Cuál es tu nombre?' y el le contestó: 'Sa'id'. Él dijo: 'Hijo, tu madre dijo que quieres unirte a mi en la guerra. Dime, hijo, te hizo tu madre venir aquí, o de verdad quieres ser martirizado?' Él dijo: 'Por Alá, lo único que he deseado, desde el martirio de mi padre, es convertirme en mártir'".



[...]



"Ellos comenzaron a golpearles, y la batalla se tornó más fuerte. Abu Qudama echó una mirada alrededor y vio al pequeño Sa'id. Sa'id llamado Abu Qudama, quien dijo: 'Éste no es el momento, Sa'id'. Él dijo: 'Abu Qudama, escúchame'. Abu Qudama dijo: 'Sa'id, estamos en el medio de una guerra'. Él dijo: 'Abu Qudama, dame unas cuantas flechas. He agotado todas mis flechas para matar a los infieles. Dame algunas flechas, Abu Qudama'. Abu Qudama estaba muy contento con el coraje de Sa'id, con su jihad, su perseverancia, y su desafío a la muerte. Así que le dio tres flechas.



"Sa'id disparó la primera flecha, matando a un [infiel]. Con la segunda flecha, mató a otro infiel, y con la tercera, mató a un tercero. Luego fue golpeado por una flecha, y cayó al suelo como un mártir. Logró el martirio qué anhelaba".



[...]



"Un rato después, exhalo su último aliento. Sa'id, el niño de 15 años, fue hecho mártir por la causa de Alá. Murió feliz.



"Mis amigos, cuando un mártir muere, su ropa sirve como su manto. Ellos lo visten en su ropa, y no las lavan, porque él es lavado por los ángeles.



"Así que trajeron a Sa'id, todo envuelto en su ropa, goteando con la sangre del martirio. La sangre le estaba fluyendo de sus heridas. Excavaron un pequeño hoyo en la tierra como una tumba, y pusieron a Sa'id en este, y lo cubrieron con tierra. Luego comenzaron a alejarse.



"De repente, la tumba se estremeció, y se asustaron. ¿Qué pasó? La tumba se estremeció y arrojó fuera a Sa'id. Ellos dijeron: 'Alá sea alabado, qué está pasando?' El cadáver salió de la tumba por si mismo. Estaban asombrados, y dijeron: 'Alá sea alabado'. Abu Qudama les dijo: 'Esperen solo un momento. Intentemos de nuevo. Cómo podemos nosotros dejar este cadáver así?' Así que lo colocaron una vez más en el suelo, y lo cubrieron con tierra.



"Después de que lo cubrieron y comenzaron a alejarse, la tierra se estremeció, y hecho fuera el cadáver de nuevo. Todos ellos estaban asustados, comenzaron a temblar de miedo. Alá sea alabado. Alá Akbar. Luego todos estuvieron de pie allí en asombro. Abu Qudama dijo: 'No podemos dejarlo así. Éste es mi querido Sa'id. Él me instruyo a que lo enterrara cuando muera, y quedarse con él, y no decirle nada a su madre. Debo hacerlo. Debo enterrar a Sa'id. No puedo dejarlo. Entiérrenlo de nuevo'.



"Así que él mismo excavó la tumba, y dijo: 'Mi Señor, revela esto a nosotros, mi Señor. Queremos enterrarlo, mi Señor'. Lo colocaron de nuevo en la tumba, y comenzaron a alejarse. Entonces la tierra se estremeció una vez más, y el cadáver consiguió salirse. Así que dijeron: 'Alá Akbar. Esta es una obra de Alá'".



Niña egipcia de 3 años y medio Basmallah: Los judíos son monos y cerdos (material de archivo)



Lo siguiente son extractos de una entrevista con una niña egipcia de tres años y medio, Basmallah, transmitido en Iqra Tv el 7 de mayo del 2002.



Para ver este segmento de video, diríjase a: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=924.



Entrevistadora Duaa Amer: "Nuestro informe hoy día será algo diferente, porque nuestra invitada será una niña, una niña musulmana, y una verdadera musulmana. Alá que lega, pueda Dios darnos la fuerza para darles a nuestros hijos la misma educación, para que la próxima generación de niños sean todos unos verdaderos musulmanes que saben que son musulmanes y saben quiénes son sus enemigos. Esta niña se presentara a si misma ahora. Ella es hija de una hermana en el Islam, Hueida, y del artista Wagdi Al-Arabi. Su nombre es Basmallah, y le preguntaré también.



"Que la paz esté contigo".



Basmallah: "Misericordia y bendiciones de Alá para ti".



Amer: "Cuál es tu nombre?"



Basmallah: "Basmallah".



Amer: "Cuántos años tienes, Basmallah?"



Basmallah: "Tres y medio".



Amer: "Eres musulmana?"



Basmallah: "Sí".



Amer: "Basmallah, conoces a los judíos?"



Basmallah: "Sí".



Amer: "Te gustan?"



Basmallah: "No".



Amer: "Por qué no?"



Basmallah: "Porque".



Amer: "Porque son qué?"



Basmallah: "Son monos y cerdos".



Amer: "Porque son monos y cerdos. Quién dijo esto sobre ellos?"



Basmallah: "Nuestro Dios".



Amer: "Dónde dijo él eso sobre ellos?"



Basmallah: "En el Corán".



Amer: "Él dijo esto sobre ellos en el Corán. Eso es correcto. Basmallah, qué es lo que hacen los judíos?"



Basmallah: "Qué?"



Amer: "Qué es lo que hacen?"



Basmallah: "La compañía de bebidas Pepsi".



Amer: "Así que también sabes sobre el boicot, Basmallah?"



Basmallah: "Sí".



Amer: "Amaron ellos a nuestro Profeta Muhammad?"



Basmallah: "No".



Amer: "Qué le hicieron a él los judíos?"



Basmallah: "Él mató a alguien..."



Amer: "Claro, nuestro Profeta Muhammad era fuerte y podía matarlos. OK, conocer las tradiciones sobre lo que los judíos le hicieron a nuestro Profeta Muhammad? Hay alguna historia que sepas?"



Basmallah: "Sí".



Amer: "Cuál?"



Basmallah: "La de la mujer judía".



Amer: "Qué le hizo la mujer judía a nuestro Profeta Muhammad?"



Basmallah: "La mujer judía?"



Amer: "Sí".



Basmallah: "Ella invitó al Profeta y a sus compañeros. Cuando él le preguntó si había puesto veneno en su comida, dijo 'sí'. Él le preguntó: 'Por qué hiciste esto?' Ella contestó: 'Si eres un mentiroso, morirás, y Alá no te protegerá. Pero si hablas la verdad, Alá te protegerá'".



Amer: "Y Dios protegió al Profeta, por supuesto".



Basmallah: "Y él le dijo a sus compañeros: 'Voy a matar a esta mujer'".



Amer: "Por supuesto. Puso veneno en tu comida, esa judía".



[...]



Amer: "Basmallah, Alá sea alabado. Pueda nuestro Dios bendecirla. Nadie podría desear una niña más devota. Pueda Dios bendecirla a ella y a sus padres. La próxima generación de niños deben ser verdaderos musulmanes, Alá que lega. Debemos educarlos mientras todavía sean niños para que sean verdaderos musulmanes".



La canción del jeque Ahmad Qattan



El canal de televisión religioso con sede en Arabia Saudita Iqra Tv presentó un monólogo del Jeque palestino Ahmad Qattan en memoria del Jeque Ahmad Yassin. A continuación están los extractos de sus comentarios.



Para ver este segmento de video diríjase a: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=54.



Jeque Ahmad Al-Qattan: "Oh madres y padres, ustedes deben entrenar a sus hijos cada noche, antes de que se acuesten, y continúen las incursiones para liberar a Jerusalén y al Al-Aqsa, y cuando se vayan a dormir, después de leer el Corán y los versos de la alcoba, deben recitar juntos con ustedes la oración del martirio:



"'Alá, oro, con toda honestidad, para que yo sea convertido en mártir por tu causa'. Hagan esto todas las noches.



"Ahmad, Ahmad, Oh Yassin,



"Nosotros buscamos el martirio.



"Ahmad, Ahmad, Oh Yassin,



"Nosotros continuamos en el camino del Jihad.



"Ahmad, Ahmad, Oh Yassin,



"Para Al-Aqsa estamos firmes.



"Respeto y honor a cada Mujaheed en Hamas.



"Respeto y honor a cada Mujaheed que [combate] por Al-Aqsa.



"Ustedes hijos de monos, ustedes demonios del opio,



"Escondan a los otros, Oh Sharon,



"Khybar, Khybar, Oh judíos



"El ejército de Muhammad regresará



"Con una honda y un lanzador



"Con una honda y un lanzador



"Sacudan, sacudan...



"Sacudan a la tribu Qaynuqa



"Con una honda y un lanzador



"Sacudan a la tribu Qaynuqa".



Película animada iraní para niños promueve atentados suicidas



Lo siguiente son extractos de una película animada iraní para niños, que fue puesta al aire en IRIB 3 Tv el 28 de octubre del 2005. La película fue presentada a las 8 a.m. en Irán.



Para ver este segmento de video, diríjase a: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=906.



Mujer palestina: "Mataste a mi hijo, ya es suficiente. Tu hombre cruel, déjala ir".



Soldado israelí: "Cállate, vieja!"



Muchacha joven: Madre!"



Abd Al-Rahman: "Quédate callado".



Padre: "Tu ateo ilegitimo, te mataré".



Comandante israelí: "Termina con él.



Muchacha joven: Madre! Querida madre, abre tus ojos. ¿Por qué no dice algo nuestra madre? Querida madre, por Dios, por favor no te mueras".



[...]



Abd Al-Rahman: "Oh Dios, debo vengarme en estos agresores sanguinarios, que asesinaron a mi padre, madre, y hermano".



Karim: "Abd Al-Rahman, tu padre fue mi tío. Eres como un hermano para mí. Cualquier cosa que decidas hacer, mi hermano, sabes que estaré a su lado".



Abd Al-Rahman: "Karim, debe haber una manera de combatir a estos delincuentes".



Karim: "De hecho, yo sé de alguien que podría ayudarnos".



Abd Al-Rahman: "Dios te bendiga, Karim. Quién es?"



Karim: "El hijo de nuestro vecino. Su nombre es Jassem. Ha estado en un grupo de resistencia durante algunos años, combatiendo a los israelíes".



Abd Al-Rahman: "Grandioso, entonces cómo podemos reunirnos con él?"



Karim: "Supe hoy que ha venido en secreto al pueblo a visitar a su familia. Si nos vamos ahora, quizás podamos encontrarnos con él y preguntar si podemos unirnos al grupo de resistencia".



[...]



Jassem: "Dense prisa, muchachos. Entren".



Abd Al-Rahman: "Siento que no debería simplemente sentarme en silencio. Debo hacer algo".



Jassem: "Abd Al-Rahman, reconocerías al funcionario criminal si lo vieras?"



Abd Al-Rahman: "Por supuesto. Cómo podría olvidarme de su inmenso cuerpo, de su altura, y especialmente de las heridas en su cara?"



Jassem: "Dijiste que tenía una herida en su rostro? Dónde?



Abd Al-Rahman: "Había una cicatriz en el lado izquierdo de su rostro".



Jassem: "El hombre que convirtió a tu familia en mártires es uno de los más sanguinarios funcionarios israelíes. Pueda Dios maldecirlo por su crueldad".



Abd Al-Rahman: "Sabes quién es?"



Jassem: "Sí, lo conozco bien. Su nombre es Ariel. Es un criminal de par en par. No muestra misericordia, ni siquiera por los niños".



[...]



Jassem: "Ayer, muchos soldados israelíes vinieron al pueblo sin advertencia. Le dieron 15 minutos a la gente para que saliera del pueblo. Pero los aldeanos se negaron a hacerlo, y entonces, el sanguinario Ariel dio la orden de dispararle a la gente. Todos los aldeanos fueron muertos, incluyendo a mujeres y niños".



[...]



"Khalil, dile a los miembros de tu grupo que mañana por la noche deben unirse a nuestro grupo. A toda costa, debemos prevenir al brutal asesino sionista que asesine a nuestro pueblo".



Khalil: "Seguro, lo haré. El problema es que somos muy pocos. Tal operación requiere de más hombres".



Abd Al-Rahman: ¿Puedo unirme a su grupo? Por favor.



Karim: "Quiero unírmeles también".



Khalil: "No. Eso es imposible, porque no has tenido entrenamiento y no puedes portar armas".



Abd Al-Rahman: "Pero tenemos dos días para aprender como lanzar granadas de mano y así sucesivamente".



Karim: "Podemos hacerlo. Por favor permítenos, hermano Jassem".



Khalil: "Acéptalos, Jassem. No hay otra alternativa".



Jassem: "Bien, acepto. Pero debes saber que pueden convertirse en mártires. Ninguno de nosotros sabe si sobrevivirá a esta operación, así que tienes que pensarlo muy bien".



Abd Al-Rahman: "Yo ya lo he pensado. Vengaré la sangre de mi familia, aun cuando muera haciéndolo".



Karim: "Esto no es sólo en venganza por tu padre, madre, y hermano. Este sanguinario debe ser responsable de todos sus crímenes. No debemos permitirles a estos sionistas sanguinarios tomar incluso ni una sola pulgada de nuestra tierra santa. Si es necesario, moriremos de esta manera".



Khalil: "Bien dicho! Aplaudo tu fe profunda".



[...]



Tía de Abd Al-Rahman: "Adiós, mis queridos. Dios que lega, ustedes tendrá éxito. Vayan, mis hijos. No permitan que el enemigo les gane. Vayan y muéstrenle a los sionistas cuan valiente y heroicos son los niños de Palestina".



[...]



Irrumpe el alba.



Jassem: "Estamos cerca de la frontera, por dónde los sionistas quieren pasar. Los atacaremos de acuerdo con nuestro plan. Pueda Dios estar con ustedes, hermanos. Se que nuestra misión es dura, pero con la ayuda de Dios debemos detener a este enemigo sanguinario. Si no hay preguntas, asuman sus posiciones.



"Karim y Abd Al-Rahman, esperen aquí. Tengan, esto es para ustedes. Su papel en esta operación es muy importante. Mientras los otros están manteniendo ocupados a los soldados israelíes, deben lanzarles las granadas".



Abd Al-Rahman espera a que pase un convoy militar israelí, y ata un cordón de granadas alrededor de su cintura.



Jassem: "Hermanos, prepárense. Ahí vienen".



Abd Al-Rahman: "Pongo mi confianza en Dios. Alá Akbar".



'Mensaje a los árabes' de una muchacha libanesa: 'Jerusalén los está llamando, toquen los tambores del Jihad



El canal de televisión del Hizbullah Al-Manar puso al aire la lectura de un poema de una joven, Sara Qadura, seguido a la muerte del líder de Hamas Ahmad Yassin. Lo siguiente es la trascripción del poema:



Para ver este segmento de video, diríjase a: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=18.



Sara Qadura: "En nombre de Alá Todo Misericordioso. ¿Oh musulmanes, en qué colocan ustedes su esperanza? Oh héroes de conquistas islámicas, el niño de Palestina en la tierra de la frontera está revelando un lamento profundo desde lo profundo de su corazón, para despertar sus voluntades. Jerusalén los está llamando, la espera ha sido larga, Oh árabes.



"Los sionistas destruyeron casas, han hecho estragos, mataron a niños, destruido los hitos, desarraigado las plantas, Jerusalén está cautiva, la vergüenza le sigue a la vergüenza.



"Oh musulmanes, Palestina los está llamando, respondan a la llamada. Jerusalén está llamándolos, toquen los tambores del jihad, abran las puertas, el letargo ha durado demasiado tiempo. Yo llamé y llamé, pero todos están sordos, mudos, muertos.



"Ustedes no serán salvados por los ladrones sionistas. Penas sobre ellos, temblando del eco al lamento de un niño vengador. Su corazón está siendo estrellado por un lamento de 'Alá Akhbar de un niño con el pecho desnudo, su arma es 'Alá Akhbar', 'Alá Akhbar', 'Alá Akhbar'".









************************************************

El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI) es una organización independiente, sin fines de lucro que traduce y analiza los medios de comunicación del Medio Oriente. Las copias de artículos y los documentos citados, así como la información de fondo, está disponible sobre pedido.



The Middle East Media Research Institute (MEMRI)

Tel: 1-202-955-9070

Fax: 1-202-207-3480

Correo electrónico: memriespanol@memri.org

Sitio web: www.memri.org/spanish/



Si usted ya no desea recibir esta publicación vía correo electrónico, por favor contéstenos y entre sólo la palabra "UNSUBSCRIBE" en la línea del tema.



MEMRI se reserva los derechos de todas las traducciones. Este material SOLO puede ser citado con los créditos correspondientes.



















************************************************************************************
This footnote confirms that this email message has been scanned by
PineApp Mail-SeCure for the presence of malicious code, vandals & computer viruses.
************************************************************************************

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Antonio Robles es un señor con muy buenas intenciones, pero un poquito extravagante: se define como liberal de izquierdas. ¿ Cómooorrr?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Neguev:
SOS Racismo?
------
No se preocupe. Lo conozco. ¿ Y sabe que actuan como una especie de franquicia que nada tiene que ver con la marca SOS en Madrid, por ejemplo?

Esas y otras cosas, son las que nos sorprenden..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

[192] Escrito por: Perroantonio - 16 de mayo de 2007 17:39

Tienes razón. Por mi parte queda zanjado. Conste en acta, eso sí, que se ha insultado a personas a las que aprecio y son, por lo general, respetuosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

[182] Escrito por: BORDE - 16 de mayo de 2007 17:23

Bueno, ahora vamos a dejarnos de cachondeo, y sigamos las profundas elucubraciones intelectuales de cabezanabo sobre nación étnica y nación política.

A ver si con mis cortitas luces, puedo llegar a comprender cómo carajo es que no hay un puto país medianamente serio que no tenga un fuerte sustrato étnico, cultural o religioso común.

-----------------------------

A ver, imbécil (que si hubieras nacido en Cataluña serías carne de maulets) que te estás tirando piedras contra tu propio tejado facha. Supongo que dada tu ideología (esa diarrea mental con la que infectas el NJ día tras día) considerarás a España un país serio, ¿no? Pues quitando la religión no es que se haya caracterizado mucho por su homogeidad étnica o cultural. En cambio tu argumento encaja perfectamente con las tesis aranistas o de ERC. ¡Bravo, chaval! ¡Muera la inteligencia!

(Pero para qué me molesto...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

Neguev, amor, ¿podrías separar un poco más los párrafos? Los veo muy apretados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2007, 17:54:00 CEST

Lo siento Adrede, amor, es que me limité a copipastear un mail

( sorry)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes