<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 mayo 2007
Cristianos de la tierra de Kem
Una terraza cibernética, con ágil intercambio de documentos electrónicos en los correos. Sobre la mesa real, tazas de infusión de Karkadé (hibisco) egipcio comprado en los mercados de Awsan tras duro regateo. El avatar de mi interlocutora es una imagen de Bastet, la diosa egipcia con cabeza de gato

-Agradezco que hayas querido compartir tus experiencias viajeras con lo compañeros del NickJournal…

-¿Siempre empiezas tus textos de una manera tan relamida? Vaya escritor apolillado.

Bien, comenzaremos con un estilo mas crudo: ya que vas a castigarnos con la crónica de tus aventuras, indigna heredera del barón de Munchausen, al menos permite que algunos saquemos provecho de la tortura a la que someterás a nuestros espíritus y hagamos de la necesidad virtud. Además de convenir a tu ego exhibicionista que tus fotos se cuelguen en la red para asombro y pasmo de los incautos.

-Igual de relamido pero al menos no atufa a naftalina.

-En fin, me limitaré a transcribir lo que cuentes y puntualizaré lo menos posible. Hoy el tema eran los coptos.

Muchos intereses se agrupan para hacernos olvidar, si es que alguna vez lo sabemos, que no todos los árabes son musulmanes. Un porcentaje apreciable es cristiano, englobado en alguna de las iglesias orientales.

Paréntesis enciclopédico. ¿quiénes son los
coptos?


En sentido estricto, se refiere a los cristinos egipcios . Dependiendo de los autores, los orígenes étnicos pueden localizarse en los egipcios originales, griegos, romanos o judíos. Probablemente se compondrán de una mezcla bien revuelta de todos ellos. No te voy a dar una conferencia antropológica ni histórica, así que dejo a tu juicio investigar sobre ellos. Quédate con la idea de que los coptos han sido habitantes de Egipto antes que los árabes, y que ya en el siglo I dC existía una comunidad cristina fundada por San Marcos el Evangelista en Alejandría. Los coptos no sólo son un grupo social organizado en torno a una religión: han supuesto y aún son una cultura compleja con múltiples manifestaciones y un sofisticado nivel de vida, un herencia cultural amplia y gran influencia en todo el Mediterráneo.

Actualmente, la iglesia
ortodoxa copta es la mayor de Egipto y de todo el Oriente Medio. Entre 7 y 10 millones de coptos viven en Egipto (el 10% de la población) y son la mitad de todos los cristianos de Oriente Medio, aunque no se permite que las iglesia coptas confeccionen censos de sus feligreses. Los coptos han sufrido periodos mas o menos largos de persecuciones y segregaciones, alternados con periodos de tolerancia que se pagaban a costa de impuestos y aguantoformo. Aunque oficialmente no se les persigue, existe un acoso sutil y constante por parte musulmana, que a veces estalla como en los ataques islamistas de 2000, consentidos por las autoridades e ignorados por el resto del mundo. Incluso en un país que se considera el mas tolerante y cosmopolita entre los del entorno, la sharia se constituye en la fuente principal de la legislación, y parece existir un pacto de silencio en cuanto a considerar cualquier posibilidad de que Egipto no sea un país musulmán de las babuchas al turbante. A regañadientes, se admite la herencia cristiana por dos motivos de peso: la evidente existencia de la misma, con restos arqueológicos de altísima calidad y abundantes, y la élite intelectual con gran participación de personas de este grupo social: muchos coptos son ingenieros, catedráticos, escritores, médicos, empresarios…. Tanto por la insistencia de los mismo en luchar por su causa como por el interés que en muchas personas despiertan los monasterios y las iglesias coptas (que siguen funcionando con parroquias fieles y tozudas), aún no se ha dado el paso definitivo hacia la anulación de la población cristina en Egipto, aunque se habla de conversiones forzadas y ocultamiento de cifras.

-¿Estaremos hablando de genocidio cultural?

Frase estúpida donde las haya, y que se debió inventar algún pesebrista de ERC mientras repostaba su dosis de cazalla. De todos modos, ya quisieran los coptos tener la décima parte de “represión” de la que lloran y se quejan los catalanes y vascos. Los coptos han denunciado una presión constante para obligarles a convertirse a la religión musulmana, así como prohibiciones diversas que reprimen toda su actividad diaria. ¿Por qué al gobierno egipcio le gustan tanto los antiguos? Porque tuvieron la delicadeza de disolverse como civilización y dejar unos preciosos restos arqueológicos que suponen un gran porcentaje de PIB del país en turismo. Como los dinosaurios: grandes, poderosos y bien extintos. En cambio los coptos se empeñan en sobrevivir, qué cabezotas.

-Y nosotros mirando hacia otro lado.

¡Oh sí!, eso de apoyar a las minorías oprimidas está muy bien para que los cantantes se hagan unas fotos con los indios amazónicos emplumados y en pelotas, pero si la cosa va en serio, aquí no pone nadie el hombro. Los mismos que lloran por los pobrecitos cátaros, que injusticia, se ponen muy nerviosos cuando se les recuerda que la corriente gnóstica aparece en Egipto, ya en los inicios de las comunidades, y que si tanto les interesa que hagan algo a favor de los herederos directos y asimiladores de los pensamientos griegos y faraónicos. Los coptos necesitan que
Occidente les vea para evitar ser arrastrados por la marea extremista islámica, pero aquí estamos muy ocupados esperando a que se nos seque la laca de las uñas y haciendo marchas antiglobalización.

-Digamos que somos unos turistas con escrúpulos y, ya en Egipto, decidimos visitar el barrio copto. Danos unas pistas.

Con escrúpulos no, inteligentes si. La herencia copta es tan increíble que merece viajar a Egipto sólo por conocerla. En el Sinaí podemos hacer vistas a los
monasterios, impresionantes, aunque hay que echarle tiempo y paciencia para repasar el mapa del Egipto copto . Por todo el país hay iglesias y pequeñas comunidades, pero quizás la ciudad más interesante en este aspecto es el Cairo. Te coges un taxi o el metro y te bajas en Mar Guirguis, justo enfrente del Museo de Arte Copto. Si las colecciones son asombrosas, el edificio es una maravilla, con techos artesonados y ventanas en celosía. Limpio, tranquilo, bien organizado, lleno de paneles informativos… a veces te encontrarás a los alumnos de escuelas de arte copiando piezas con sus cuadernos sobre las rodillas, cuchicheando y ligoteando, pero nunca hay demasiada gente, se pueden ver la piezas con tranquilidad. En realidad todo el barrio copto contrasta con el Cairo ruidoso y sucio: la calles pavimentadas (¡es una ciudad romana viva!) y la gente sonriente, con su cruz azul tatuada en la muñeca. Hasta los policías turísticos están mas relajados, y bromean con los visitantes. Como en todo Egipto, los paisanos están deseando hablar, saludar, tomar un poco el pelo a los turistas, levantarles unos euros (aunque esto es raro en la zona copta) y echar una mano para hacerte el favor del día sin esperar siquiera a recibir las gracias. Y siempre sonriendo, siempre amables, siempre mediterráneos.


Visite las iglesias, vaya a las tiendecitas de la entrada (no regatee, aquí no toca) y compre estampitas, cintas de música copta, rosarios, cruces… son originales, baratísimas y así ayuda a la conservación de la maravilla que acaba de visitar. Si está en Santa Bárbara, se ofrecerán a explicarles la simbología de la iglesia unos chicos de la parroquia que hablan ingles, francés, alemán y a veces hasta algo de español. Hágase un regalo: escúchelos, y entrará en el misterio de los símbolos y las claves de las iglesias ortodoxas. Verá peces en los dibujos geométricos. Y pilares como apóstoles, y soles como cristos, y vírgenes siempre lánguidas e icónicas. Luego, a la salida, deje un donativo para la iglesia. El mayor milagro es la intensidad con que viven su fe, su sinceridad y entusiasmo. Tal vez sean lo más parecido a los primitivos cristianos. Pregunte, pregunte mucho, entre en las iglesias y pregúnteles cómo viven, qué piensan, cómo ven el mundo, y sea más sabio cuando salga. Al volver a casa, explique a todos que en Egipto todavía hay cristianos a pesar de lo que algunos intenten contarnos.

Bibliografía

http://en.wikipedia.org/wiki/Copt

Coptic Egypt. The Chistians of the Nile. Cristian Cannuyer. Thames & Hudson, 2000

Le Caire. Le musée Copte. Les Anciennes Eglises. Gawdat Gabra. Egyptian International Publishing Company, 2005

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:21:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 456
1 – 200 de 456 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 9:01:00 CEST

Bonjour, m'sieurs dammes: aujourd'hui, café-crème et croissant.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 9:09:00 CEST

Los coptos lo que son es unos guarros:

Jesús les dijo: «Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino». [22]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 9:09:00 CEST

Donde esté la Iglesia etíope ...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 9:17:00 CEST

Oiga, Mandarin, fantástica la página de los Monasterios. Me la guardo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 9:19:00 CEST

Por cierto, amigo Ganso: cuando hoy el editorial de El Pais habla de la Françe de los mandarines, no se refieren a usted, ¿verdad?

(Es que me había preocupado un tanto.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 9:20:00 CEST

Piadoso consejo de José Bono a Don José María Alcohol, uy, perdón, a Don José María Aznar:

"Si bebes, no hables"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 9:24:00 CEST

Bono y 2.300 personas más viajan "gratis total" en el Queen Mary

Eldigitalcastillalamancha.es


En el crucero que hace Bono en el lujosísimo Queen Mary viajan otras 2.300 personas de un influyente sector económico invitadas por una firma comercial. Chiquito de la Calzada va con ellos.

2 de mayo de 2007. El ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, no viaja solo. Ni siquiera con un grupo de amigos, como habíamos informado en principio. Van algunos más. Según ha sabido este Confidencial, son unas 2.300 personas las que participan estos días de un carísimo crucero en el mayor y más lujoso transatlántico del mundo, el Queen Mary II, que navega con destino a Nueva York.

Todos van "gratis total" gracias a la generosa invitación de una potente firma comercial cuya cara publicitaria más conocida ha sido la de Isabel Preysler, Porcelanosa, que ha alquilado el Queen Mary II y ha embarcado a clientes, arquitectos, diseñadores y famosos para cruzar el Atlántico en siete días y atracar en Nueva York. La naviera Cunard afirmó en su momento que era la primera vez que una empresa fletaba este barco sólo para sus clientes.

Porcelanosa ha elegido a 2.300 de sus mejores clientes -entre altos directivos de las principales promotoras e inmobiliarias, arquitectos y decoradores- tanto de España, alrededor de 500, como del resto de países donde está presente, especialmente de Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

Y además ha invitado también al ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, que siempre ha mantenido una excelente relación con la casa. No nos consta que viaje ningún otro político.

Hace un tiempo un diario económico hacía sus cálculos sobre el presupuesto de este lujoso viaje y aventuraba que si el pasaje oscila entre los 2.500 y los 8.000 euros, a lo que habría que añadir el resto de traslados de invitados, no es descabellado pensar que todo superará los 10 millones de euros. Porcelanosa invirtió en 2004 1,1 millones de euros en publicidad.

Y otra curiosidad interesante es que como animadores de la travesía figuran Bo Derek, que fue también imagen publicitaria de la marca; Juncal Rivero, Gunilla von Bismarck, Jordi LP, Chiquito de la Calzada y el mismísimo Carlos Baute.

La esposa de Bono, Ana Rodríguez, no viaja con él.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 9:31:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el orate Losantos cuando moteja a Días de Merda como "ceporrín de Ávila" (aunque es malvado y mendaz, amén de ceporrín).

También hay que rendirse ante el "argumento de autoridad" del intelectual Losantos, el orate gangoso, para descalificar al policía Castaño, al que acusa de agente doble: "¡pero si está clarísimo!¡pero si eso sale en todas las películas de espías"!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 9:34:00 CEST

RADICALES DE SALON

Juan Carlos Tontauta

Hace un tiempo, un periódico planteó a dos intelectuales de izquierdas, Ignacio Sotelo y Francisco Fernández Buey, la siguiente pregunta: "¿Por qué los intelectuales de izquierdas se hacen de derechas?". Sean lo que sean a estas alturas la derecha y la izquierda ?sea lo que sea a estas alturas un intelectual?, lo cierto es que ahora mismo la pregunta no parece impertinente. Es verdad que en la década de los sesenta la pregunta pertinente hubiera sido más bien la contraria, pero al menos desde los años noventa la tendencia se ha invertido. Sotelo y Fernández Buey aducen explicaciones atendibles del fenómeno; otros podrán proponer otras. Sobra decir, en cualquier caso, que no hay nada censurable en el hecho de cambiar de adscripción ideológica, no digamos de opinión: al fin y al cabo, las contradicciones son el mejor carburante de la inteligencia, y si la realidad cambia a diario, es natural que nuestras opiniones sobre la realidad cambien también, porque la coherencia sin razones es la garantía infalible de la fosilización mental. Lo anterior es ya casi un lugar común, pero cabe preguntarse si nuestra antigua e ingenua adoración de la coherencia no le estará concediendo ahora a la incoherencia un prestigio que no merece. Sea como sea, la pregunta que a mí me intriga de verdad no es la que planteó el periódico, sino otra a la vez muy parecida y muy distinta: "¿Por qué los intelectuales radicales de izquierdas se hacen intelectuales radicales de derechas?". No creo que haga falta dar nombres; en España abundan: antiguos militantes del GRAPO convertidos en apologetas del franquismo, antiguos militantes de ETA (o inmediaciones) convertidos en vehementes defensores de la unidad de España -que, como el arquitrabe de Jaime Gil, parece hallarse en peligro grave-, antiguos prosoviéticos desorejados convertidos en savonarolas de la derecha preconciliar. No sigo: lo que une a todos estos conversos no es sólo su deriva ideológica, sino sobre todo la furia ciega, histérica y justiciera con que denigran a quienes discrepan de ellos, y con que, digamos, no sólo atacan a ETA (o inmediaciones), sino a todo aquel que no coincida exactamente con su idea de cómo acabar con ETA, que es la misma furia con que antes denigraban a todo aquel que no comulgaba con ETA (o inmediaciones).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
¿Quién es esta gente? ¿De dónde sale? ¿Por qué ac- túan como actúan? No lo sé. Dado que muchos nacieron a la vida intelectual en los años sesenta, es fácil imaginar que se pincharon el radicalismo en vena, y que ya no pueden vivir sin él: contagiados del virus totalitario, que simplifica gratamente la realidad, no han querido ni han sabido vacunarse contra él, porque hacerlo exige un esfuerzo y una humildad que no están a su alcance, y porque tampoco les conviene; al fin y al cabo, en el mundo intelectual, el radicalismo brilla mucho: es una forma de pureza idealista, y eso siempre vende bien, aunque casi nunca sea otra cosa que la máscara hipócrita de la corrupción y de la tontería. Pero la explicación no basta; para esto, como para casi todo, no basta una sola explicación. Algunas cosas, sin embargo, sí sabemos de ellos. Sabemos, por ejemplo, que no dudan nunca, y por eso la palabra "tal vez", que era la favorita de Montaigne, ha sido excluida de su vocabulario. Sabemos que ignoran la ironía, que propone una realidad poliédrica; no digamos -¡horresco referens!- la autoironía; no digamos el humor. No ignoran, en cambio, el sarcasmo, convertido en sucedáneo rencoroso y fanatizado de la ironía. Llaman a los matices enjuagues o componendas, e interpretan toda discrepancia razonada como una agresión personal. Gritan mucho. Son campeones del juicio de intención: les chifla el adjetivo cobarde, el adjetivo mentiroso, el adjetivo arribista, el sustantivo ladrón, aunque no parecen darse cuenta de que al usarlos se delatan, porque los defectos que con más ardor denunciamos en los demás suelen ser nuestros propios defectos. Nunca se les ocurre pensar que, si en el pasado se equivocaron -y las equivocaciones de algunos no fueron veniales-, quizá se están equivocando también en el presente. En realidad, no se equivocan nunca: ni se equivocaron en el pasado -la culpa fue de sus padres, que los engañaron-, ni se equivocan en el presente, y si, por error, confiesan sus errores no es para pedir disculpas, sino para arrojárnoslos a la cara, para que nosotros los purguemos por ellos. Lo suyo, en suma, no es vanidad, sino megalomanía, y en el fondo tampoco es cuestión de ideas: los que ahora y aquí hacen más ruido son de derechas, pero no se engañen, también los hay de izquierdas. No sé si hace falta que añada que, a diferencia del poeta, esta gente vive en guerra con todos y en paz consigo misma, hozando en la charca mefítica de la autosatisfacción. Todo esto, la verdad, los vuelve bastante fastidiosos; pero si no fuera porque sabemos que, dadas las circunstancias propicias, son la gente más peligrosa del mundo, no pasarían de ser unos pelmas con un cierto interés antropológico, y a ratos resultarían entretenidos. Sé que mucha gente les pediría que dejaran de dar la lata y se limitaran a exponer con educación sus ideas sin aspirar a que aplaudamos a rabiar sus bandazos, piruetas y monerías, pero no lo hacen porque saben que es pedir demasiado. Yo casi me conformaría con que no gritasen tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

Publicado en ABC, lunes 7 de mayo de 2007

Apaciguamiento multidireccional

HERMANN TERTSCH
La Sala 61 del Tribunal Supremo ha hablado y nadie puede echarle en cara no haber hecho todos los esfuerzos por digerir con dignidad un platazo envenenado que Fiscalía y Abogacía del Estado -hablemos del Gobierno- le habían servido. Para disculparse de antemano por los problemas gástricos menos disimulables y más vergonzantes, el Tribunal deja claro en su sentencia que el plato era de vómito y muestra su plena convicción de que no lo era por casualidad o infortunio, sino por voluntad expresa del cocinero. No se podía pedir más a los magistrados. Quien quiera entender lo escrito en la sentencia sabrá a qué atenerse y compartirá la certeza de tantos millones de ciudadanos que consideran que el Gobierno tenía que haber hecho algo bien distinto para perseguir los fines que pretende perseguir y que si no lo ha hecho es porque lo que persigue es algo muy diferente a lo que simula pretender.

Muy pocos ilusos deben quedar ya en España que en algún momento dudaran de que ETA y Batasuna estarían de una forma u otra en las elecciones del 27 de mayo. Lo que ya desde luego no debe existir fuera del coro de la mentira dolosa es gente que niegue la voluntad manifiesta, intensa y nerviosa del Gobierno por intentar aplacar a ETA y a Batasuna buscándoles una fórmula tramposa para estar donde quieren estar. Hay acuerdo entre ambos en que allí, en los ayuntamientos, estarán. Para que no empeoren las cosas. No vamos a entrar aquí en disquisiciones jurídicas que no nos competen, pero sí podremos quizás adherirnos, a ser posible sin que nos llamen fascistas, a la tesis de que una banda de 256 elementos con proclamada voluntad común, en la que 133 son unos asesinos notorios en busca y captura, es una banda que merece ser disuelta o detenida en su totalidad. Resulta poco razonable pensar que quienes cabalgan con una mayoría de asesinos, con los que comparten organización (partido), intereses y objetivos, sean unos caballeros impecables.

Habría sido muchísimo más digno y probablemente menos gravoso a medio plazo para el Gobierno que su presidente hubiera proclamado a los cuatro vientos su convicción profunda de que Batasuna se redimirá en la administración y convencerá desde allí a su otra mano de que no debe matar a sus contendientes en las urnas. Aunque todos recordemos que Batasuna estuvo muchísimo tiempo en las instituciones financiando las redes del terror con el erario público y con los ayuntamientos convertidos en máxima fuente de información para sus asesinos.

«Nuevo mundo de paz»

Zapatero podía haber pedido un poquito más de confianza para esta noble tarea y los expertos en dársela se habrían lanzado a descalificar y criminalizar a aquellos que se la negaran. Con una apelación solemne a su buena fortuna y al nuevo mundo de paz y solidaridad que se apresta a inaugurar, debería haber defendido abiertamente la liquidación de la Ley de Partidos, el fin de la represión de Batasuna -por lo demás ya convertida en farsa- y la admisión oficial de que la responsabilidad de «la violencia» que desde la Transición ha causado novecientas víctimas mortales y miles de tragedias en España, es una responsabilidad compartida entre aquellos que desde ETA segaron las vidas de sus compatriotas inocentes y aquellos que, desde los sucesivos gobiernos democráticos, no supieron ver la necesidad de esa pulsión pacificadora que él ahora asegura ser capaz de imponer. Es de suponer que la mayoría de los españoles no tendría, de haber sido así, una opinión sobre el presidente radicalmente distinta a la que tiene. Pero sí se habría ahorrado a millones de ciudadanos la impresión de que Moncloa y sus aledaños los consideran un atajo de cretinos a cuya escasa inteligencia se puede insultar.

Sucede sin embargo que la angustia en que se haya inmerso este Gobierno -en especial su jefe- ya obliga al apaciguamiento a ser multidireccional. Por eso sus máximos adalides están condenados a hacer unos equilibrios insanos que, al final, irritan a todas las partes supuestamente contratantes, no neutralizan amenazas y multiplican las inseguridades. El Gobierno pareció pensar inicialmente que le bastaba con apaciguar a los verdugos para que la paz quedara proclamada y el nuevo régimen del «frentepopulismo amable» de socialistas y nacionalistas de toda ralea llevara a los altares de la actualidad aquella bondad impoluta de una Segunda República dinamitada por curas, militares y terratenientes, es decir, por José María Aznar. No fue así. Surgieron unas incómodas e insolentes víctimas del terrorismo imposibles de apaciguar, dividir o someter por comisarios improvisados. Y se puso en marcha un movimiento de dignidad nacional que trasciende a la oposición.

«Concesiones obscenas»

Así los oscuros tratos de los conspiradores del socialismo vasco con Batasuna y sus capataces comenzaron a quebrarse por imposible cumplimiento. La T-4 no voló porque no hubiera cesiones del Gobierno -imposibles de ocultar ni con los cañones de humo tóxico a pleno rendimiento-, sino porque no hubo las necesarias y al ritmo exigido. Y el próximo atentado no se producirá por falta de ganas del Gobierno de evitarlo mediante concesiones tan obscenas como esta forma de permitir la entrada de Batasuna en los ayuntamientos. Por desgracia es probable el zarpazo de ETA porque el débil no puede apaciguar a todos al mismo tiempo y aumenta expectativas y apetito del insaciable. «El Supremo envía a Batasuna un mensaje para que cumpla la ley» dice Conde-Pumpido y se refiere a lo que parece un mensaje al Gobierno para que deje de incumplirla. El inefable ministro Bermejo dice que «el Supremo demuestra que el Gobierno tenía razón». Y que «no se pliega ni al entorno abertzale ni al PP». No parecen ver estos frentepopulistas, que coquetean equiparando a ETA con el PP, que hace tiempo que los hechos escoran al Gobierno socialista hacia un extremo lejano al consenso democrático entre españoles y también del europeo. Los insensatos esfuerzos por hacer compatibles sus deseos con la realidad llevan a Zapatero y sus remeros a intentar secuestrar a los españoles hacia mundos paralelos. Es deseable que la realidad se lo impidan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 9:40:00 CEST

El líder distraído

FLORENCIO DOMÍNGUEZ
Gorka Murillo es un dirigente de Batasuna en Navarra algo precipitado -por emplear un eufemismo- que al ver a la Guardia Civil en la puerta de la casa de su vecino creyó que iban a buscarle a él y arrojó por la ventana un 'pendrive' que contenía numerosos documentos. Gracias a ese soporte de memoria informática sabemos que Murillo, ahora en la cárcel, era el arquetipo de la izquierda abertzale: era dirigente de Batasuna, cobraba la nómina a través del PCTV-EHAK y elaboraba al mismo tiempo las listas de Abertzale Sozialistak y las de ANV para el municipio de Ultzama. Todo en uno.

Al impugnar casi la mitad de las listas de ANV, la Fiscalía -y lo mismo se puede decir de la Abogacía del Estado- debió de entender que había por ahí 133 'murillos' haciéndole las listas a Acción Nacionalista Vasca y que los dirigentes de este partido son los tipos más despistados a este lado de los Urales, que no se enteraron siquiera de que unos desconocidos les estaban elaborando sus planchas. Porque de no haber sido unos distraídos, hubieran sido colaboradores conscientes de un hecho delictivo al facilitar a un partido ilegalizado que continuara su actividad ilícita al amparo de sus siglas, y eso acarrearía responsabilidades legales.

Es evidente que la Fiscalía no ha considerado a los líderes de ANV continuadores de Batasuna porque en ese caso hubiera impugnado todas las listas o hubiera promovido la ilegalización del partido directamente, y no ha hecho ni lo uno ni lo otro.

La 'Sala del 61' del Tribunal Supremo, sin embargo, ha echado por tierra la teoría jurídica de los líderes (de ANV) distraídos ante la infiltración masiva y ha consolidado, por el contrario, una doctrina alternativa, la de la Fiscalía en Babia. El Supremo, con otra prosa, viene a decir algo así como que si la Fiscalía no hubiera estado tan despistada se hubiera dado cuenta de que la extensión de la penetración de Batasuna en ANV obedecía a algo más que la suma de la acción coincidente de todos los 'Gorka Murillos' de los pueblos, que obedecía a un designio del partido ilegalizado y, en último término, de ETA, que sólo podía ser llevado a cabo con la complicidad de los titulares de las siglas de conveniencia utilizadas en esta ocasión. Y la consecuencia jurídica de ese hecho no puede ser otra que el cuestionamiento integral de ANV, no de una parte de sus listas.

El Supremo se queda en las consideraciones jurídicas, sin detenerse a pensar siquiera que la estancia en Babia de la Fiscalía puede que no fuera accidental, sino un viaje de turismo político programado de manera intencionada, sabiendo, incluso, que corrían el riesgo de que los jueces le sacaran los colores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

¿Los coptos? ¿La pureza cristiana?

En fin, ganó Sarkozy (perdió Royal, que me gusta más decirlo así), así que ésta es una buena mañana.

No obstante, valiente que ha estado usted, señor Ganso. A ver las lumbreras materialistas del blog cómo se lo toman.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 9:47:00 CEST

[173] Publicado por follandeiro | Mayo 7, 2007 2:08 AM [en el de AE].

'/.../
Pero bueno, a lo que iba, de tù a tù, nunca vi rebaño màs pretencioso, vulgar, cursi, mediocre, engreido y tedioso que el que pastorea por el otro blog. En fin, total, casi nunca participo ni lo leo... Ahì queda eso: las élites son minoritarias por definiciòn. No todo quisque està capacitado para escribir una entrada decente (entre nosotros, la tuya del otro dìa era de un pueril de dientes de leche), entonces, por qué cualquier pringado o pringada que tenga un ordenata se descuelga con lo primero que se le ocurre? Tanta importancia tienen esas trivialidades como para darlas al pùblico? Joder, Arcadin a veces resulta un poco perdonavidas pero casi siempre es inteligente'.
____________________

> 'nunca vi rebaño màs pretencioso, vulgar, cursi, mediocre, engreido y tedioso que el que pastorea por el otro blog'.

Rebaño, cierto y ahí estoy yo, claro que sí [la despreciativa adjetivación del sustantivo, ociosa e injusta por generalizada me parece]. Y ese es el mérito del blog y supongo que su éxito. ¿O alguien puede creer que una bitácora de solo escritores recibidos de pensadores iba a tener cientos de comentarios y miles de visitas cada día? ¿O que el de AE antes de que dejase a la intemperie a la grey vulgar, cursi y mediocre que lo pastoreaba [a propósito, al 'Pase, señores' con que recibe ahora AE los jueves, le invoqué yo mismo una errata para que dijese 'Pasten, señores' quizá, también, más apropiado, ¿por qué no?] tenía, asimismo, los comentarios y visitas que tenía exclusivamente por lo que él, no casi siempre sino siempre inteligente amén de perdonavidas, escribía en sus entradas? Por supuesto que no, es de cajón.

Así es nos guste o no nos guste y a mí me gusta el blog tal como es y por eso entro, comento y hasta he llegado a escribir una entrada en él. Sí, me gusta como muestra del variopinto mundo que hace la Internet; leo lo que me place y paso de lo que me displace, y cuando quiero leer exclusivamente cosas enjudiosas me voy a sitio donde se encuentran pues los hay a docenas en la blogosfera. Como éste, sin embargo, yo no conozco ningún otro.

Acabo: de acuerdo con que las élites son minoritarias por definición -¿cómo podría ser de otra forma?- y tienen su papel, importantísimo, en cualquier ámbito de la actividad humana... pero no tienen por qué ser exclusivas ellas y único su papel; que de todo hay en la viña del Señor y no reconocerlo es estúpido. Y, tras ademitir sin problema alguno lo anterior, termino repitiendo algo que ya dije aquí mismo, creo: me tocan los cojones sobremanera esas élites que si pudiesen harían que Dios no permita le adoren los cabrero [cámbiese Dios por lo que se quiera y cabreros por rebaño y se entendrá perfectamente lo que quiero decir y justamente digo con eso].

.............

PD - La crítica que he hecho no empece que sea follandeiro para mí lo que en otro momento he dicho y ahora no tengo empacho en repetir: alguien que merece la pena leer, de los poquitos que nunca me defraudan ni aun cuando escribe lo que ahora ha escrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 9:48:00 CEST

Lean, lean al corrupto y necio Pepito Blanco en su corrupto y necio blog. Lean cómo el sucio y corrupto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo, habla de la política española como si lo hiciera anunciando detergente: En España hemos tenido hace unos días otro buen ejemplo de que esto que escribo es cierto. Interesa la política e interesan los políticos, y eso es salud democrática para todos. La nueva televisión pública, La Primera y su "Tengo una pregunta para Usted" ha levantado cotas de audiencia que parecían impensables para un evento político. La política interesa, importa a una mayoría de ciudadanos. Es algo que interesa a espectadores como usted, a lectores como tú.

Sí, el necio y corrupto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo, es un necio y corrupto propagandista, un propagandista tan torpe como dañino, que está vaciando el ya de por sí vacío cerebro de los pobres socialistas españoles.

Espectadores como usted, lectores como tú, no empobrezcan su mente leyendo al necio y corrupto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de mayo de 2007, 9:52:00 CEST

Muy interesante, querido Mandarin. Y el hiperenlace a la música copta esencial para sentir la distancia con lo islámico. Un amigo que ha vivido mucho tiempo en Egipto me contaba que los actos litúrgicos coptos tienen un ceremonial riquísimo y complicado, hasta el punto de que en las fiestas mayores se desarrollan en las iglesias durante horas inacabables, y los fieles van y vienen a sus casas para descansar un poco y reincorporarse al rezo. Esto enlaza con lo que usted nos relata de la riqueza iconográfica y cultural de lo copto, frente a lo islámico. Me pregunto si no será esta fuerza litúrgica, que es cultural en definitiva, la que le ha permitido a los coptos sobrevivir a la marea islámica. Un curioso paralelismo con lo judío en la diáspora, donde lo estrictamente ritual y prescriptivo han sido elementos esenciales para la supervivencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 9:58:00 CEST

Lean, lean. Lean a los pobres socialistas cabezahuecas que admiran al analfabeto y mentiroso Pepito Blanco en su ágrafo y mentiroso blog. Lean al pobre analfabeto bernabehijo, lean el brillante análisis que hace del apestoso y delirante blog del apestoso y delirante Pepito Blanco en su corrupto y necio blog. Lean cómo le habla el ágrafo bernabehijo al sucio y corrupto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo:

Hola Pepe, espero que no te ofenda este trato de tu a tu, ya que realmente siento confianza contigo por tanto leer tu magnífico blog político donde expresas perfectamente tus opiniones.

¡Y tanto que expresa perfectamente sus opiniones! Unas opiniones necias, expresadas con graves problemas mentales, ortográficos, sintácticos y de dicción.

Hola, Pepe; un abrazo, Pepe: he aquí el ideario de los seguidores socialistas del asintáctico Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

Lo próximo será: Tu, Pepe, dáme algo, Pepe. Oye, Pepe, no te olbides de lo mio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 9:58:00 CEST

Un 'enjudiosas se me ha escapado. Por supuesto que es enjundiosas. Conste, para ahorrarle a algún tocapelotas la corrección innecesaria. Y puede que haya alguna otra. Pues, lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:03:00 CEST

Pero lean, lean al pobre y desquiciado bernabehijo:

Me despido de ti deseando volver a escribirte y deseando verte en Coruña en la campaña(como me dijiste en Vistalegre).¿Te acuerdas? No creo, es normal.

Claro que es normal que el ignorante y chulesco Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galhinas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo, no se acuerde del insignificante cabezahueca bernabehijo. Claro que es normal que nadie se acuerde de un simple ágrafo, paradigma de la ágrafa y desquiciada muchedumbre socialista.

Un abrazo, Pepe. Hola, Pepe, ¿te hacuerdas de mi? No, es normal. Perdona el trato de tu pero casi eres de la familia después de leer tus esquixitas hopiniones. Ah, la educación socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:04:00 CEST

Da usted en el clavo, estimado Olo.

Por eso soy asiduo de la Hermandad de San Pío, que "ofrece" las misas en latín (eclesiástico, qué le vamos a hacer) y con el cura de culo.

Eso sí que son eucaristías. Y la proporción de jóvenes-mayores es mucho mejor que en el resto de parroquias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:06:00 CEST

Buenos días...un texto, muy claro, Mandarin. Copto todo el sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

Les dejo un poco de mierda del blog de Pepito Blanco:

los de derechas siempre creen que están con la razón y dan por echo que todos tenemos que serlo, el PP ha montado tal clima de crispación que muchas veces oímos tantas barbaridades distorsionando la realidad que es mejor no contestarles, estoy deseando que lleguen las elecciones generales,cuando vuelvan a perder a ver que conspiracion se inventan,echaran al trio la,la,la osea rajoy, acebes y zaplana,y a ver si la política en este pais se calma.Se que es un hombre muy ocupado pero le dejo mi dirección de blog, elblogdesadoaier.blogspot.com, me haria mucha ilusión que me dejara un comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

"Me haria mucha ilusión que dejara un comentario". Pobre muchedumbre socialista.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Opino que Follandeiro tiene toda la razón: Sí, padre, hemos pecado. Pero ¿cómo no ser pretenciosos ni engreidos con críticos de altura semejante, que incluso nos comparan hasta con lo que sirven en casa Arcadi, nada menos? Grave conscupisciencia la nuestra, el escribir en un blog ¡y no es menos grave el vicio por lo extendido! Quiá!! ¡¡Trillones de blogs en todo el planeta!!
Entonemos, como lo decía Cicerón, somos el pueblo, "mínima autoridad y máxima fuerza".

Y, de paso, ¡Oh vanidad! señalar cuán impropio ¡Anibal está en la puerta! es atribuir a los rebaños la conducta del pastoreo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Otra cosa, ¿qué es eso de la cita en Madrid?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:14:00 CEST

Cabreado por la rebelión de los nicks, el gran follandeiro la emprendió con Schelling y con todos, pues nunca vió el gran hombre "rebaño màs pretencioso, vulgar, cursi, mediocre, engreido y tedioso" que el que pastorea en este blog. Si se hacian ilusiones de que el legendario follandeiro pasara por aqui, para iluminarnos con su luz, pueden irse olvidando. Mas no, queda un rayo de esperanza: "En fin, total, casi nunca participo ni lo leo... ". Ese "casi" impide que caigamos en el total abatimiento y nos da renovadas fuerzas para mejorar, para hacernos cada día un poco más dignos de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:16:00 CEST

¿Quién es el dueño de esta pocilga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

Sí, yo también creo que este blog es una mierda llena de vacuos charlatanes.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 10:18:00 CEST

¡Uy!

Ya salió la caca.

Adrede: malo, malo, malito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:18:00 CEST

Si rebaño viene de rebañar...pues yo rebaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

"Volvemos al corazón de Europa", dijo "el ése" (cortesía de Goscinny)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

Alambicado y estulto Melò, el comentario acerca de este exquisito blog es obra de un apestoso clon.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

Gracias Malandrín, hasta ahora no sabia que de hacel cuando ibamos a recojer los colchones viejos al palacete de la marquesa de Vergamin y me espetaba ligera de ropa y fuera de sí que la hiciese el coipto. Que jodia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

Veo que el blog continua con su mala salud de hierro...es asombroso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

¿Y, cascarabito almibarado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:43:00 CEST

Es un clon taimado quien está difamando a este nuestro querido blog. Yo estoy en el blog de al lado, fustigando impíamente a Leve y a cubaslibres.

Coda: Ello no obstante, no me duelen prendas reconocer que meló es un botarate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

Igual que a los militares el valor se les supone, a la jefa de Gabinete de Acebes-Miente (valga la redundancia) el comportamiento miserable también se le presupone. No obstante, es necesario denunciar públicamente sus fechorías. Escribe Cayetana en El Mundo:

Conde-Pumpido da una vuelta de tuerca a la política de cuotas -se aceptan dos terroristas por lista- y pisotea el artículo 12 de la Ley de Partidos para que la flamante ETA-ANV pueda presentar más de la mitad de sus candidaturas. Precisamente en sus feudos electorales. Es decir, donde puede alzarse con alcaldías.
Si la dueña de la perrita que no puede pasear por Madrid tiene conocimiento de que en las listas de ANV hay terroristas, debe denunciarlo inmediatamente a la Justicia para que los detenga, los procese y los condene. Y en caso de que no tenga ningún dato, hay que exigirle a Cayetana que deje de practicar el terrorismo intelectual.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

* REMINISCENCIAS NAPOLEÓNICAS.

///////////////////

> El presidente no puede ser como el candidato o el político que quería llegar. Ya ha llegado.
___________________

Napoleón emperador no podía ser como el General Bonaparte. Y no lo fue. Por eso, en cierta ocasión, durante la campaña de Francia previa a su eclipse definitivo, tuvo ocasión de decir: 'Solo el general Bonaparte podría salvar al emperador Napoleón'.

Esperemos por su bien o más bien por el bien de Francia que es también el bien de Europa y el nuestro en parte, que Sarkozy presidente no se vea en la tesitura de tener que decir algo semejante por haber seguido en demasía lo que estos izquierdistas nuestros que editorializan le recomiendan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

Blog de Rosa Díez


DESDE HOY HASTA EL DÍA 27, ÉSTE SERÁ EL ENCABEZADO DEL BLOG. PARA QUE A NADIE SE LE OLVIDE LO QUE NOS HAN HECHO.

CONSUMADO EL PRIMER ACTO DE LA FELONÍA.

Ya está; ya lo han conseguido: los terroristas volverán a los ayuntamientos. Volverán porque la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado no le han dado posibilidad alguna a la Sala 61 del Supremo de rechazar el conjunto de las listas de ANV. Volverán porque el Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, así lo ha querido. Volverán porque el Gobierno socialista ha optado por apaciguar a la bestia en vez de defender el orden constitucional. Volverán porque el gobierno socialista ha decidido que es más urgente aplacar a ETA que proteger los derechos de los ciudadanos. Nos han vuelto a dejar tirados; a los pies de los caballos, sí. Otra vez tirados. Otra vez los terroristas jugando con ventaja; otra vez el Estado arrugado ante su chantaje; otra vez víctimas las que ya lo son. Pero ahora, esta vez, porque el Gobierno se ha doblegado al terror. No nos han vencido; nos han entregado.

"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habeis elegido la indignidad y tendreis también la guerra". W. Churchill.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:05:00 CEST

Blog de Rosa Díez (continúa)


El Supremo dice que la Fiscalía y el Gobierno debieron instar la ilegalización de ANV.

'ES EL CAUCE QUE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO OFRECE'.

El Supremo explica que el cauce elegido 'no es el adecuado para que la sala ejerza la competencia'.


Y el Ministro de Justicia, en vez de avergorzarse y al menos callar, ha declarado que: "El problema no es si el Partido Popular se va asentir satisfecho o no, el problema es que se ha resuelto en Derecho, que parece que teníamos razón, el planteamiento que ha hecho el Gobierno es adecuado y cada cual deberá sacar sus conclusiones".

¿Adecuado? Adecuado ¿para qué? Pero, ¿a quien quieren engañar? No tienen limite; no contentos con abandonarnos a nuestra suerte parecen querer burlarse de nosotros. Deben pensar que los españoles somos tontos; creen que si repiten suficientes veces las mentiras, estas se convertirán en realidad. ¿Acaso cree el Ministro de Justicia del Reino de España que la mayoría de los españoles no sabemos leer? ¿Acaso cree que no hemos leído y escuchado lo que ha dicho --por unanimidad-- la Sala 61 del Supremo: que no puede actuar contra el resto de las listas de ANV porque ni el Fiscal General del Estado (ese a quien amigablemente saluda en Fuerteventura) ni la Abogacía del Estado han hecho bien su trabajo? ¿Acaso no se ha dado por aludido con el el varapalo que le ha metido el Supremo en un auto en el que le dice al Gobierno que el procedimiento que debieran de haber utilizado era la ilegalización de ANV como partido, que ese es el camino procedimentalmente adecuado para poder echar abajo todas las candidaturas de ANV?

El PSOE ha pedido al PP que asuma el auto del Supremo. Yo le pido lo mismo a la dirección del PSOE: que se lea todo el auto y lo asuma por completo. Particularmente la parte en la que la Sala 61 del Supremo dice que no ha podido actuar contra todas las candidaturas de ANV porque ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado las impugnaron. Les pido que dejen de demonizar a los que no tienen orejeras, ni vendas en los ojos; que dejen de insultar a los que tienen libertad de criterio, a la gente que no se deja engañar por la propaganda de los mítines. Que tengan el valor de reconocer que querían dejar a Batasuna un espacio, que les querían dejar volver, que han optado por amanzar a la bestia con caricias, pagando una parte del chantaje, a ver si así se contentan.

Pero que no nos tomen por tontos. Que ya sabemos de qué va esto. Que se lo lean completo y dejen de lanzar consignas. Y que reflexione sobre la decisión que tomaría cualquiera de los gobiernos de nuestro entorno si un alto tribunal dijera que, merced a la incompetencia del Fiscal General y de la Abogacía del Estado, no habían podido aplicar las leyes y evitar que los terroristas entrasen en las instituciones democráticas. Que el Gobierno se pregunte cuanto tiempo durarían en su puesto en Alemania, Reino Unido o Francia un Fiscal General o un Ministro de Justicia en similares circunstancias. Si después de la decisión unánime del Supremo el Fiscal y Ministro siguen en su cargo, que nadie del Gobierno o de la dirección del PSOE crea que va a poder ponerse de perfil. Que nadie crea que nos van a poder callar por homologar --y homologarnos-- al partido democrático de la oposición y/o a los terroristas que ellos han dejado entrar en las instituciones. Sabemos de qué va esto. Sabemos cuales van a ser las consecuencias. Y sabemos quien tiene la responsabilidad de lo que ha ocurrido y de lo que ocurrirá. Y lo diremos, alto y claro, mientras tengamos fuerzas para hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

Don Melò, eso de cascarabito no lo había oído nunca, pero me he encontrado en el diccionario uno muy bueno: cascatreguas, hombre que quebranta las treguas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

¿y cascás. m. Chile.Insecto coleóptero, notable por sus mandíbulas en forma de gancho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

Gobierno y fiscal, responsables
NUNCA en la historia judicial de la democracia española se había producido una desautorización tan absoluta como la que ayer dedicó el Tribunal Supremo a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado por no haber solicitado la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca, junto con o previamente a la nulidad parcial de sus candidaturas. Las lecturas triunfalistas y un tanto patéticas del auto del TS hechas por el ministro de Justicia y el secretario de Organización del PSOE reflejan la huida hacia delante del Gobierno socialista, cuyo fracaso en el proceso de negociación con ETA es ya de tal magnitud que, de hecho, ha arruinado definitivamente la legislatura socialista. Los magistrados de la Sala del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial han hecho equilibrios para salvar las demandas del fiscal y de la Abogacía del Estado de los inconcebibles defectos procesales que presentaban. Según el auto, tal y como estaban presentados ambos escritos, ni era aplicable la ley de Partidos Políticos ni la Sala del artículo 61 era competente para resolver las demandas, simplemente porque el fiscal y el abogado del Estado habían planteado sus peticiones como meras impugnaciones de listas electorales, materia que es competencia de los juzgados de lo contencioso administrativo. Para aplicar la ley de Partidos Políticos a unas candidaturas -que no sean agrupaciones de electores- la cuestión previa es la ilegalización del partido que las presentó. En definitiva, el Gobierno sabía lo que hacía al acotar la capacidad de decisión de los magistrados, a quienes no ha dejado declarar la ilegalidad ANV y de todas sus listas. Aún resta la decisión del Tribunal Constitucional, por lo que el Gobierno todavía no debe pensar que lo peor ha pasado.
Este reproche al fiscal y a la Abogacía del Estado procede de un órgano jurisdiccional formado por dieciséis magistrados del Supremo, incluidos los presidentes de sus Salas y el del propio alto Tribunal. Aquí no valen los tópicos insultos contra la «derecha judicial», porque la pluralidad ideológica de la Sala del 61 es notoria. Es una situación insólita que debe dar lugar a consecuencias políticas. El fiscal general del Estado queda definitivamente desacreditado por la falta de rigor profesional y de lealtad institucional con la que está dirigiendo a la Fiscalía en este lamentable proceso de «paz». Su adhesión al proyecto partidista del PSOE y del Gobierno ha hecho crisis pública con el varapalo del Supremo, y su continuidad al frente del Ministerio Fiscal ya resulta insostenible desde una perspectiva responsable y respetuosa con la institución que dirige. La treta procesal urdida por Conde-Pumpido para impedir que el Supremo actuara contra ANV y todas sus candidaturas es la gota que colma un vaso que ya estaba al límite por las arbitrariedades cometidas con la retirada de acusación contra Otegi o la excarcelación del etarra De Juana Chaos. En democracia, el efecto de una situación así debería ser obvio para el interesado. No es suficiente con denunciar la impunidad de Batasuna y lamentarse de lo sucedido. Lo peor está por venir porque lo importante es que se han colado, gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero, la mitad de las listas de ANV. El Gobierno y la Fiscalía deben responder en el Parlamento de esta crítica dejación de funciones que han protagonizado y con la que han traspasado la última línea roja que le quedaba al Estado: que ETA no se presente a unas elecciones. Los etarras deben estar frotándose los ojos ante un escenario en el que se rearman, matan, extorsionan, destruyen, amenazan y, pese a todo esto, quienes deberían perseguirlos implacablemente les dejan hacer política, ceden a sus chantajes, dan impunidad a dirigentes como Otegi y les abren paso a las urnas y a los ayuntamientos. ¿Qué razón de fuerza legal y democrática puede hoy oponerse a ETA para que se rinda? La respuesta es dramática para los españoles, que deben saber que esta situación tiene responsables políticos con nombre y apellidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

Pero el mejor es cascaruleta, coloq. Ruido que se hace en los dientes dándose golpes con la mano en la barbilla...maravilloso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

Bonito artículo, Mandarín. ¿Conoce las iglesias coptas excavadas en la roca, en el sentido de la vertical? Son las mejores muestras que conozco de iglesias esculpidas (no construidas) y, desde luego, de land art.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

Hay que ver...le pido a un señor una limosnita y me suelta: "a tomar por sarco, sí"...el mundo está loco, loco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

[45] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2007 11:24

Lalibela, en Etiopía, Crítico. Mi viaje pendiende. Aún pendiente.

http://k41.pbase.com/v3/87/314587/2/51761806.BetGiyorgisinLalibela.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:31:00 CEST

Otra.

http://www.dreadi.supanet.com/Images2/MadhaneAlemLalibela.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

Oiga, Incorrecto ¿y no alquilarán celdas excavadas en la roca? Con la ilusión que tengo de ser un eremita...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

Ven, la buena es la iglesia etíope. Que por cierto, por mucho que haya sido formalmente dependiente de la iglesia ortodoxa copta (ya no), materialmente ha ido a su bola. Y tienen el arca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

¿Han leído el Espada de hoy? Parece escrito por el Marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

Adrede, ¿cuál es ese blog de al lado en el que anda usted enfrascado?

Acaso hay competencia y yo me la pierd´.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

Emocionante entrada del Sr. Mandarin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

¿Por qué el marqués hace tanta befa de la estatura de Leve recaída, llamándolo breve?

¿Es cierto que cuando la Condesa y Leve recaída se conocieron tuvo lugar el siguiente diálogo:

- Condesa, me postro a sus pies

- ¿Más todavía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

[50] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 11:37

Ven, la buena es la iglesia etíope. Que por cierto, por mucho que haya sido formalmente dependiente de la iglesia ortodoxa copta (ya no), materialmente ha ido a su bola. Y tienen el arca.
--

El arca, a San Frumencio y los restos del mítico reino del Preste Juan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

¿Qué cojones es Sarko?.....

1º.- Un derechista extremo.

2º.- Un carlista cerril.

3º.- Un neolibegal.

4º.- Un franquista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Querido Edgardo, se trata del blog del periodista catalán Arcadi Espada. ¿No lo conoces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

Niñato, parlez vous franÇais, caricato?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

[55] Escrito por: Incorrecto - 7 de mayo de 2007 11:40

[50] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 11:37

Ven, la buena es la iglesia etíope. Que por cierto, por mucho que haya sido formalmente dependiente de la iglesia ortodoxa copta (ya no), materialmente ha ido a su bola. Y tienen el arca.
--

El arca, a San Frumencio y los restos del mítico reino del Preste Juan.

----

¿cómo va a ser mítico si está por todas partes, en Etiopía, en la Transoxiana, en Dzungharia, en Mongolia, en China?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 11:43:00 CEST

iglesia qtyope...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

[51] Escrito por: Leve recaída - 7 de mayo de 2007 11:37
¿Han leído el Espada de hoy? Parece escrito por el Marqués.
---------------
A mí me ha parecido interesante. Legible e interesante. Y con un párrafo final enmarcable, sin necesidad de coda ni recodo.

De arriba abajo de la campaña había pocas dudas de que la verdad, incluso la más desagradable, la estaba diciendo Nicolas Sarkozy. Los ilustrados aprecian la verdad. Se da el caso, además, de que los que proceden de la izquierda conocen perfectamente la hipocresía.

(¿Será que soy ilustrado?)

((¡Quiá...!))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

¡Hostias!, qtyop "el monofisita"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

BORDE, deja de ladrar un rato. Por culpa tuya, este blog no es un referente de la intelectualidad hispanoparlante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:48:00 CEST

¿Élites? ¿Qué élites, borreguillos míos? ¿No habréis tomado demasiada hierba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:50:00 CEST

[59] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 11:42

¿cómo va a ser mítico si está por todas partes, en Etiopía, en la Transoxiana, en Dzungharia, en Mongolia, en China?
--

Hombre, mítico porque parece más una leyenda que una realidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 11:50:00 CEST

Pa, you can't handle the truth.

Reconócelo, en el fondo quieres a ZP en el muro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Preste_Juan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

¿Qtyop monofisista? No, estereofisista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 11:52:00 CEST

47]
No me diga que no es emocionante como forma tallada por los hombres. Me río de unos cuantos modernos, y encima con culto dentro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

[65] Escrito por: Incorrecto - 7 de mayo de 2007 11:50

[59] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 11:42

¿cómo va a ser mítico si está por todas partes, en Etiopía, en la Transoxiana, en Dzungharia, en Mongolia, en China?
--

Hombre, mítico porque parece más una leyenda que una realidad.

--

Era broma. Y tan mítico. Los de Occidente, que no tenían la Wiki.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

pues si don Miscelanea, que le vamos ha de hacer. Aquín en España y mas en mi barrio, Segolene, habria barrido con su discurso. Votar a la izquierda mayormente es como gastarse mil leuros de una tacada en el Leroy Berlin ese y endespues darle al negro de la puerta cintuentas centimos pa rematar la faena y decirnos a nusotros mesmos lo güenos que somos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

[66] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 11:50
Pa, you can't handle the truth.
Reconócelo, en el fondo quieres a ZP en el muro.
-------------------
¿En el muro? En el de las lamentaciones, quizá.

(O en el murete de resonstruir izquierdas, como Ségolène, Ségolène.)

((Mi Ségolène, por seguir la copla. ¡Eso es, coño! Un muro de coplas para el dueto.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

Claro que es emocionante, Crítico. Un templo tallado a cincel, de arriba hacia abajo. Y luego "vaciado". Igual Chillida pensó que había inventado algo cuando quería horadar montañas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

Niñato, ¿buena tajá pa celebrar lo de Sarko?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

La escultura contemporánea es que no da la talla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Reconstruir, digo.

(Aunque el azar de resonstruir, no está mal.)

((Hasta suena a galicismo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

Verse...que ha perdido un manguito y por ahí cubre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

Disturbios en Francia por protestas contra la victoria de Sarkozy
Al menos 270 detenidos y 367 coches quemados en varias ciudades.- La policía ha cargado para dispersar a los detractores del líder conservador.
***********************

Qué mal sabe perder la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

[78] Escrito por: v.d.v - 7 de mayo de 2007 11:59

Disturbios en Francia por protestas contra la victoria de Sarkozy
Al menos 270 detenidos y 367 coches quemados en varias ciudades.- La policía ha cargado para dispersar a los detractores del líder conservador.
***********************

Qué mal sabe perder la izquierda.
-----------------------------------

Peor sabe ganar, joder ( 11M ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

mayo, yo , yo...hay que ver qué mes mas egoísta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

Me ha gustado esta entrada del ganso Goose. Interesante. Se agradece.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

Veo que coincidimos, Incorrecto. Una de mis más viejas aspiraciones es recorrer Etiopía, no sólo por las iglesias coptas talladas, sino por las tribus, algunasmuy complicadas. Una emulación de Don McCullin en su viaje por aquellas tierras.
Lo voy dejando, lo voy dejando y ahora la maldita salud. es un viaje para hacerlo despacio, con mucho tiempo por delante y corriendo peligros ciertos (la gente lleva Kalashnikovs como nosotros paraguas cuando llueve, con la misma naturalidad, y los usan a la menor). Me han hablado de varias organizaciones que te llevan de un modo más o menos seguro pero no apetece esa forma de viajar. Me gustaría hacerlo como McCullin: un todoterreno cargado de bolsas de harina o arroz para hacerse el simpático y presentarse por las buenas. Fascinante, más todavía que los bosquimanos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

...ademas, estos fancreses son gilipoyas, mira que llamar Mayo frances del 68... Será del 69 digo yos...

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

[73] Escrito por: Incorrecto - 7 de mayo de 2007 11:55

Claro que es emocionante, Crítico. Un templo tallado a cincel, de arriba hacia abajo. Y luego "vaciado". Igual Chillida pensó que había inventado algo cuando quería horadar montañas...


--------------------

He visto la foto que has puesto pero parece un sólido. La idea de Chillida era espacio con luz. En su momento me pareció fantástico por la novedad y el embeleso que iba a conseguir.

¿No era novedad? ¿Hay algún vaciado del espacio por ahí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

Yo diría que luz hay.

http://www.mariesworldtour.com/entries/11_Nov/ethiopia/lalibela2.jpg

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

pero desengañense, si el Sarkosy ese fuera calvo y compartiese peluquero con el Anisakis y el Butiflika, otro gallo hubiese cantao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:24:00 CEST

"luz y espacio" dijo Gallardón al salir del túnel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Vive la France!!!!!! Oh la la!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Sarko tiene un problema: cómo podrá mantener una cm¡nversación con el Zapatones sin que le dé la risa ( a Sarko digo ).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Estoy de acuerdo con el Arzobispo de Pamplona cuando en su carta pastoral SITUACION ACTUAL DE LA IGLESIA, ALGUNAS ORIENTACIONES PRÁCTICAS. nos recomienda a los católicos que votemos Falange, Comunión Tradicionalista o Partido Popular...
8. Intervención de los católicos en los partidos no confesionales.



El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

¡Última Hora!: Conthe acusa a Arenillas de recibir instrucciones de Moncloa en el caso FG Valores

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

BORDE dijo...
Vive la France!!!!!! Oh la la!!!!

7 de mayo de 2007 12:25
----------------
Si es lo que decía tu pobre abuela: "el que no se conforma es porque no quiere..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

S tres días antes de las elecciones francesas los moros hubieran `puesto un bombazo en París acusando a Sarko de "fascista" ¿hubiera ganado Segolene? Violà la difference.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

EL EFECTO "André Glucksmann"

Por fin llegó la hora de los míos, de los "ilustrados premodernos". Sarko en lo pragmático y Glucksmann en lo ideológico, han recogido todas la enseñanzas de nuestro señor De Maistre y las han puesto al día. Muchas burlas he sufrido aquí, mucha incomprensión motivada por el resentimiento y la ignorancia. Pero los valores que yo he proclamado aquí: el amor por las tradicciones, el respeto por la religión, el mérito personal como eje del progreso social, la ciencia como elemento básico en filosofía política, han sido el core de la campaña que ha llevado a Sarkozy a la presidencia de la República.
Es un pena que tengan que venir de fuera a darme la razón. Por primera vez coincido con Arcadi al 100%. Un nuevo hombre asoma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

Ya en Uropa es que no queda un puto socialdemócrata. España, reserva espiritual de peorros.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

Consulta médica:

En la jungla del asfalto (1950), Sterling Hayden se está desangrando por un balazo. Su chica le da una aspirina para contener la hemorragia.

¿La aspirina es vasoconstrictora o vasodilatadora?
¿Se pensaba que era vasoconstrictora en 1950, o lo contrario y el detalle servía para conformar la incultura del personaje?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

En tiempos de tribulación, bueno es acudir al fino jurista Agapito Maestre, desertor del arado...

Era previsible, pero no por eso menos criticable. La decisión del Tribunal Supremo ha estado en consonancia con el Gobierno. No sólo ha aceptado la propuesta de la Fiscalía General del Estado, que sólo responde a los dictados de Zapatero, sino que crítica con un cinismo sin par lo que los propios magistrados legalizan, que no es otra cosa que lo demandado por el Gobierno. La Sala 61 del Tribunal Supremo ya ha pasado a la historia. Será juzgada por las próximas generaciones como un Tribunal injusto por su falta de solidez política y democrática y, sobre todo, por su incoherencia jurídica. El historiador futuro necesitará argumentos, documentos, en fin, fuentes para reconstruir con rigor la perversa sentencia que ha emitido esta Sala para que los asesinos de ETA vuelvan a las instituciones locales. Sin duda alguna, hallará ese tipo de información, pero nadie piense que es una verdad compartida y al alcance de cualquiera.

El investigador tendrá que emplearse en serio en la búsqueda de fuentes para situar adecuadamente la actuación de este Tribunal, porque puede dejarse arrastrar por una verdad incontestable. En efecto, el futuro historiador leerá, sin duda, la prensa de estos días y constatará verdades "fácticas", hechos conocidos por todos los ciudadanos, por ejemplo, "Zapatero consigue que ETA vuelva a los Ayuntamientos",


Los ha apuntado a todos en su lista. A los 16 magistrados. Se van a enterar...¡Están ya en la lista de Agapito!

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Incorrecto, hay luz y espacio pero imitando a una construcción normal. Lo de chillida era una idea bien diferente. Se puede parecer en la técnica empleada, el vaciado, pero poco más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

BORDE dijo...
S tres días antes de las elecciones francesas los moros hubieran `puesto un bombazo en París acusando a Sarko de "fascista" ¿hubiera ganado Segolene? Violà la difference.

7 de mayo de 2007 12:27
--------------
Violà
(¡menudo necio!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

"Zapatero apoya a ETA`para que los asesinos vuelvan a controlar los Ayuntamientos"

¿Es imaginable una "política" así por parte del gran Sarko?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

En España rieg el sistema causal de transmisión del dominio, de origen romano. Hace falta un título y luego la entrega de la cosa, la "traditio". Conocí a una señora que administraba varias decenas de sociedades, hoy ex de un conocido abogado que en una declaración ante un Juez le exhibía un libro (añeja Marcial Pons) y decía: "falta la traditio, faaaltaaa la traditiooo".

Se olvidó de leer que hay cosas que materialmente no pueden entregarse.

Esa es la "traditio" que más me gusta, la "traditio ficta".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

El desprecio manifiesto que Sarko muestra por el Zapatones, ¿será mayor que el de Bush?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

En pocas partes como en el blog de Pío Moa se expresa mejor y más claramente la ideología "libegal":

Madriles dijo el día 7 de Mayo de 2007 a las 10:47:
España como nación ha sido grande hasta el siglo XIX; en la II República tocamos fondo con el PSOE, el PCE, la Masonería, Stalin, Negrín, Largo Caballero, Prieto y Carrillo -el genocida de Paracuellos-.

Con Franco recuperamos la libertad frente a la tiranía de los comunistas, los socialistas, la Masonería y la URSS; crecimos como Nación desde bajo cero a ser la octava potencia industrial.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

que tios estos etiopes, con razón corren tanto los mu jodios. Con eso que se coje antes a un mentiroso que a un copto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

La aspirina no es vasoconstrictora ni vasodilatadora, tiene un efecto antiagregante (frente a las plaquetas) y por tanto favorece la hemorragia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

Entonces, según decíamos ayer, majaras socialistas como nuestro Vicevogue y sus mariachis, prácticamente, sólo quedan en Ex-paña y en la mafiosa Italia ¿no?. Bueno simpre nos quedará el Sultán, el Monstruo de Birán y el Gorila Rojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

Eso sí, reírse de nosotros en Uropa, se van a reír pero descojonándose.

ZP, el Payaso de Uropa.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

07/05/2007

Falange, Alternativa Española o los requetés, "dignos de consideración y apoyo"

El arzobispo de Pamplona recomienda votar a la extrema derecha

V.T.

El arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, recomendó el voto para formaciones de extrema derecha como la Falange Española de las JONS, Alternativa Española o Comunión Tradicionalista Católica. Sebastián ofreció en un escrito fechado a mitad del mes de marzo una serie de orientaciones para los católicos respecto a cómo actuar en política. Una de las recomendaciones consistía en tomar como “dignos de consideración y apoyo” a los partidos antes citados a los que se refirió como “confesionales”. Una noticia sorprendente en la actualidad, en la que, si bien la Iglesia apoya postulados reaccionarios frente a muchas de las reformas sociales del Ejecutivo socialista, no había manifestado su simpatía hacia partidos de corte fascista.

El ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española expuso sus reflexiones sobre la situación de la Iglesia Católica en la actualidad en el documento titulado “Situación actual de la Iglesia, algunas orientaciones prácticas”, fechado el pasado 17 de marzo y que puede encontrarse en la web del Arzobispado de Pamplona.

Laicismo excluyente
En su informe, Sebastián expresó su enemistad hacia el laicismo impulsado por el Ejecutivo del presidente Zapatero, al que tachó de “excluyente”, y lo consideró una amenaza para la religión católica. “Con el Gobierno Zapatero han quedado cuestionados los pactos constitucionales de la Transición”, subraya el arzobispo, quien añade que la aconfesionalidad del Estado, recogida en el artículo 16 de la Constitución, estaría siendo interpretada por el Ejecutivo socialista en clave de “laicismo excluyente”. Las referencias críticas a la II República son constantes, así como las sugerencias de que el actual Gobierno estaría tomando del régimen republicano demasiados principios.

Partidos para católicos
que el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela expone en su escrito es la escasez y ausencia de partidos políticos definidos por éste como “confesionales”; esto es, “partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables”.

Cuatro momias
Estos partidos, que “quieren ser fieles a la doctrina de la Iglesia en su totalidad”, brillarían hoy por su ausencia. El Arzobispo citó cuatro de ellos, formaciones compuestas por nostálgicos de extrema derecha con una nula representatividad electoral: Comunión Tradicionalista Católica –los requetés-, Alternativa Española –una refundación de la Fuerza Nueva de Blas Piñar-, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS.

“Pueden formar importantes alianzas”
Sebastián lamentó que estos partidos fueran “poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen posibilidades de influir en la vida política, aunque sí podrían llegar alianzas importantes si consiguen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí dignos de consideración y de apoyo”.

Contra la “epidemia homosexual”
No es esta la única salida de tono reaccionaria del Arzobispo de Pamplona, aunque sí la primera vez que aboga públicamente por el apoyo a formaciones de extrema derecha. Monseñor Fernando Sebastián se ha destacado en otras ocasiones por sus tajantes opiniones acerca de las cuestiones sociales, sobre todo las relacionadas con las reformas llevadas a cabo por el último Ejecutivo socialista. En el pasado 2005, en las fechas en que se planteaba la aprobación del matrimonio homosexual, el Arzobispo de Pamplona alertó sobre una posible “epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y frustraciones dolorosas”. Unas afirmaciones que fueron consideradas por las federaciones de gays y lesbianas como un claro resquicio del fascismo en el aparato eclesiástico.

El fantasma de Polonia
Se confirma, por tanto, el apoyo de un sector de la Iglesia a los grupúsculos de extrema derecha existentes en el sistema político español. La referencia del sacerdote a una posible “alianza importante” que hiciera entrar a estas formaciones en la vida política nos lleva al oscuro ejemplo de Polonia, país ex comunista en el que una alianza de partidos de derecha extrema, ultracatólicos y antisemitas han organizado una auténtica caza de brujas contra ex comunistas y homosexuales. Casualmente, uno de los partidos de la coalición polaca bendijo hace unas semanas a uno de las formaciones nombradas por el Arzobispo Sebastián: Alternativa Española. Casualidades excesivas para temas que suscitan preocupación en estos tiempos de cambio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Pues yo no conozco Etiopia (que así lo dicen ellos: sin acento). Pero sí conozco a un etiope: mi sobrino Samire, el primer Alía negro de la historia (creo yo). Y tres palabras de su lengua, que son las que él maneja:
-ate que es "comida", en general;
-atchi, más o menos pronunciado, que es "mamá"; y
-mah que viene a ser "mío".

Es español, sólo dice "vaya". Es que mi hermana le dice continuamente: "¡Vaya toalla, Samire!" y el muchachete, que no tiene mal oído, lo repite y se ríe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

[106] Escrito por: marquesdecubaslibres - 7 de mayo de 2007 12:36

La aspirina no es vasoconstrictora ni vasodilatadora, tiene un efecto antiagregante (frente a las plaquetas) y por tanto favorece la hemorragia.

------
¿Y en 1950 se sabía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

¿El gran Sarko es de Falange Española??????

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de mayo de 2007, 12:42:00 CEST

Yo creo que es dificil que un presidente de gobierno sea tan risible como lo era el lider cósmico cuando ejercía o ahora haciendo bolos y tomando vinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

No lo dudes, Ray, ZP tienes mucho más éxito en Uropa, sólo hay que ver el caso que le hacen.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Bueno, que me voy al metro a cantarle unos mayos a las chicas bonitas, que me faltan cincuenta céntimos para el bocata...adióss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

SARKO Y LA NATURALEZA HUMANA

Bien asesorado, nuestro nuevo líder tuvo la audacia de reconocer, en plena campaña, el componente genético de muchas de las conductas patológicas del hombre. Tal argumento, científicamente irrebatible, golpea en una de las mas queridas falacias de la izquierda fofa, el "lisenkismo" social.
Ésto, unido al reconocimiento del mérito personal (aquellos muy inteligentes por naturaleza y que encima trabajan), supone una inversión de los valores de la vieja Europa y un magnífico acercamiento al Imperio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

La diferencia es que nos toman por lelos. El gobierno de España toma por tontos a los ciudadanos. Se ha cumplido la ley, dicen los bellacos. La traición se ha consumado: ETA de nuevo con dinero público en los bolsillos y pueblos donde es imposible vivir para nadie que no piense como los terroristas. Eso nos prometió Zapatero y eso nos ha traído. Un hombre que cumple.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

En el año 50 no se conocía bien el efecto antiagregante de la aspirina, por tanto dárselo a un herido de bala tenía cierto sentido por su efecto analgésico, pero no porque fuera a cortar la hemorragia.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

¡El vino que bebe Asunción no es blanco ni es tinto ni tiene coloooorr ...!

José María Aznar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:51:00 CEST

Este ZP es hoy día un apestado político en la Europa liberal. Un tipo que se rindió a los terroristas "musulmanes", que traicionó a los asliados retirando las tropas de mala manera, que ha llegado a pactos secretos con los terroristas y que apoya indisimuladamente a ETA. Un apestado, basura socialdemócrata. Sólo hay que ver su "agenda internacional". No quieren ni verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Yo estoy con Aznar: bebamos vino y que a la Salgado le den por el mojino!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

Una cuestión y no pequeña: Sarkozy va a seguir deteniendo etarras, le guste o no a Zapatero. Con la Royal hubiese habido seguidismo de las consignas españolas pero Sarko los va a enchiquerar. En este momento los etarras lo saben y actúan en consecuencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

Resultado de la pregunta:
¿Qué efecto tendrá el triunfo de Sarkozy en España?


9% 1. Ninguno, son países distintos

10% 2. Su firmeza contra ETA es un golpe al proceso de paz

71% 3. Zapatero está más solo en Europa

9% 4. La ola europea llevará a Rajoy a La Moncloa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

Ya es hora de hablar claro, Fedeguico. ¿Te quedas con Cris o conmigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

"Ségolène es cambio, Ségolène es futuro"

Zapatero "el gafe" dixit (et pixit)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

"La france vote güi, laspañe vote güi".

E un moztruo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Amigo Oglala, Zp tendrá que pedir de rodillas a Sarko que "no detenga a los etarras". El problema es que Zp no domina el idioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

FUNCIONAMIENTO EUROPEO DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS
-------------------------------


ARENILLAS LE ENTREGÓ UN INFORME ELABORADO POR SEBASTIÁN CONTRA FRANCISCO GONZÁLEZ
Conthe desenmascara, en la toma de posesión de Julio Segura, la trama del asalto al BBVA
Julio Segura ha tomado posesión este mediodía como nuevo presidente de la CNMV, en un acto marcado de nuevo por el escándalo. Según ha informado la cadena COPE, el presidente dimisionario, Manuel Conthe, ha explicado que el 15 de enero de 2005 Carlos Arenillas le entregó en su domicilio un informe elaborado extraoficialmente por la Oficina Económica de Moncloa, a cargo de Miguel Sebastián, para desacreditar a Francisco González, presidente del BBVA. Este dossier se enmarca en pleno asalto de Sacyr a BBVA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

Salvador Sostres

Una gran trompa recorre la ciutat

Va passar amb Bush i ara ha tornat a passar amb Sarkozy: la premsa catalana, és a dir, la premsa socialista, no es va cansar de difondre els dies anteriors a les eleccions fosques prediccions, fosques i absurdes i falsàries, sobre que Royal tenia encara opcions o fa ja uns quants anys que John Kerry tenia opcions. L’afició de la premsa canalla a mentir és extraordinària. Ara que són les 10 de la nit de diumenge veig encara a TV3 com el periodista Rafael Jorba, socialista, s’escarrassa des de les 8 per donar explicacions i més explicacions, justificacions i més justificacions sobre perquè Sarkozy ha guanyat i Royal ha perdut. En cap moment ha demanat perdó pels seus funestos articles de tots aquests dies, en cap moment ha dit: bé, he estat defensat idees estúpides tots aquests dies, i de fet, he estat defensant idees estúpides durant tota la meva vida. Al contrari, encara ven la derrota de Royal com una trampa demagògica de Sarkozy. La premsa premental té a Catalunya i a Espanya el costum d’equivocar-se sempre i de no demanar perdó mai. Mentre Jorba escampa en directe els seus coneguts capellans, l’única humitat que un home com ell pot ja imaginar, el futur li passa per sobre com un tren d’alta velocitat. La victòria de Sarkozy és una gran trompa d’elefant que recorre els carreres de Catalunya i d’Espanya enculant feministes i progressistes caducats. El Jorba: pam! La Rivière: pam! El Juliana: pam, pam, pam! És d’una enorme bellesa moral veure com la realitat desmenteix tots aquests que fan dir-se intel·lectuals i els degrada a bruixes vidents que seuen en cadires plegables a les Rambles i que en un país normal serien immediatament detinguts pels Mossos d’Esquadra.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

Zenkius, marqués. En la peli se la da específicamente para cortar la hemorragia. Sterling muere desangrado. No entendí la medicación. Es de esas pelis sobrias en que cada detalle tiene un sentido. La única manera de que cuadre es que se conociera en esa época su efecto coadyuvante para la sangría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

LOS TÓNICOS DE LA VOLUNTAD

Ramón y Cajal lo vio claro, una voluntad feble es la mayor de las taras del hombre. Una gran mayoría de personas nacen con suficiente inteligencia para poder, mediante la voluntad, desarrollar su propia vida. Pero es mas fácil dejarse llevar, hacerse izquierdista como coartada moral para trabajar poco y vivir del subsidio.
Aquel que dedica su tiempo a hablar mal de los que progresan, está mostrando conpicuo síntoma de uan voluntad enferma. Aquí hay varios ejemplos (adrede, leve) de resentidos sociales, que no soportan que la sociedad no reconozca sus méritos (garabatear cuatro versos) y que el charcutero de su barrio triplique su sueldo. Pero si hay algo que no pueden soportar los enfermos de la voluntad es a los bien parecidos, pues su desidia les lleva a engordar y a caer en una peligrosa molicie física.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

128
No existe mayor felicidad que ver etarras entre rejas, cumpliendo largas condenas. Bueno, hay una pero no es políticamente correcta. Me va a dar un gran placer ver a Sarko cerrando el santuario francés, desde el que estos valientes lanzan sus ataques.
Pocas dudas me quedaban del cariz de Zapatero (porque siempre supe que consumaría la traición) pero la presente mejora todos mis pensamientos. Para llevar adelante sus planes ha traicionado a los españoles, incluyendo a los socialistas no pesebrados. Qué vergüenza de tipo, qué hez, qué calaña.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

Alejandro Agag está seriamente preocupado por la afición al Don Simón de su suegro. Y esta semana toca visita a Fernando Alonso en Montmeló, con Ecclestone, Briattore y toda la pandi junta. ¡Ay Señor!

- ¡A mí me gusta el pipiripipí de la bota empina parapapá…! - José M. Aznar

- ¡Dios mío, qué bochorno! - Alejandro Agag

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

* DINERO PÚBLICO, DINERO 'DISPONIBLE'.

//////////////////////

[117] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 7 de mayo de 2007 12:46

La diferencia es que nos toman por lelos. El gobierno de España toma por tontos a los ciudadanos. Se ha cumplido la ley, dicen los bellacos. La traición se ha consumado: ETA de nuevo con dinero público en los bolsillos y pueblos donde es imposible vivir para nadie que no piense como los terroristas. Eso nos prometió Zapatero y eso nos ha traído. Un hombre que cumple.
______________

> 'ETA de nuevo con dinero público en los bolsillos'

De acuerdo con el meollo de lo que ahí se dice pero quiero ahora parar mientes[*] en lo que, también ahí y remarcado, se significa respecto a que si ETA, sus representantes, vamos, entran en las instituciones donde se gestiona dinero público 'va a tenerlo en el bolsillo'.

Y como es de suponer que no se quiere decir con eso que lo va a conseguir a punta de pistola sino solo manejándolo, y como es de suponer que cualquier otro representante de cualquier otra fuerza política que entra en las instituciones 'dispone' gestionándolo igualmente de dinero público que -¿por qué no en esos casos?- va a ir a sus bolsillos, la desoladora conclusión es que entrar en las instituciones es como entrar en la cueva de Alí Babá... solo que sin ladrones que los ladrones son los que entran.
..........

[*] - He elegido este ejemplo por lo oportuno y no porque sea único: viene repitiéndose hasta la saciedad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

Adrede es un genio. Lo que pasa es que hay que leerle con el sonido adecuado. Yo pongo ruidos ambientales campestres, cencerros, balidos, y algún trino esporádico de mirlo en la lejanía.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Mercutio también es un genio. Todos somos unos genios con la música adecuada. A Mercutio le leo con la música de Beny Hill ¡y funciona! A Calaza con música del oeste, le va estupendamente la de OK corral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

El increíble lenguaje de la tribu de los pirahãs


BRASILIA.- El idioma más simple y extraño jamás escuchado de entre los cerca de 6.000 que hoy se hablan en el mundo vive en el Amazonas. Tan rara es la lengua de los pirahas, una tribu de apenas 200 individuos que habitan en la ribera del río Maici, que, de confirmarse las observaciones de Daniel Everett, profesor de fonética y fonología en la Universidad de Manchester, supondrá el final del reinado de la teoría de la gramática universal de Noam Chomsky, bajo la cual se han criado los lingüistas de medio mundo.

Sin números, sin pronombres, sin colores, sin tiempos verbales, sin oraciones subordinadas y con sólo ocho consonantes —siete en el caso de las mujeres— y tres vocales, los Pirahãs consiguen comunicarse. "Hablo bien su idioma y puedo decir cualquier cosa que necesito, sujeto únicamente a las limitaciones expuestas", asegura en sus escritos Daniel Everett, que ha vivido durante más de 25 años entre estos indígenas.

Las investigaciones comensaron en 1977 cuando Everett navegaba el río Maici y contactó con unos individuos que se comunicaban "cantando, silbando, tarareando".

Lo que oía era tan diferente a cualquier otra cosa, que este lingüista en misión evangélica decidió quedarse a vivir entre los indígenas, con su mujer y sus tres hijos. Sus descubrimientos a lo largo de estos años son fascinantes. Los Pirahã no sólo carecen de números en su idioma, sino de cualquier término que implique contar, es decir, no hay palabras para ‘todo’, ‘cada’, ‘mayoría’ o ‘algunos’. Es más, a petición de los propios indios, los Everett trataron durante más de un año enseñarles a contar hasta diez en portugués, para facilitar sus relaciones con los comerciantes del río.



Una mujer piraha. (Foto: Daniel Everett)
Tras ocho meses, de lecciones, los propios Pirahã abandonaron. Ninguno fue capaz de contar más de tres, ni responder correctamente a sumas de uno más uno o tres más uno. "Tenemos la cabeza diferente", dijeron entonces los indios. Tan diferente, que se llaman a sí mismos "cabezas rectas", mientras los extranjeros son para ellos "cabezas torcidas".

En la cabeza recta de los Pirahãs no caben los colores, ni los tiempos verbales, ni la ficción, ni cualquier otro idioma. Son monolingües a pesar de tener contacto con colonizadores y tribus de origen Tupí-Guaraní desde hace más de 200 años. La ausencia de tiempos verbales, de pretéritos o futuros, influye probablemente en la ausencia de cualquier conciencia histórica, en la inexistencia de cualquier dios o mito de creación, y hasta en la formación del sistema de parentesco más simple jamás documentado. "No hay entre los Pirahãs memoria individual o colectiva más allá de dos generaciones y ninguno es capaz de recordar los nombres de sus cuatro abuelos", escribe Everett.

Respecto a Dios, tampoco les entra en su cabeza. "¿Quién creó las cosas?", les preguntó Everett. "Todo es lo mismo", respondieron los indios, queriendo decir, siempre según el estudioso, que nada cambia y por lo tanto nada fue creado.

Por último, y quizá más importante para los lingüistas, los Pirahã parecen incapaces de crear oraciones subordinadas, carecen de lo que Chomsky llama ‘recursividad’. Sin esa capacidad recursiva, que básicamente consiste en poder intoducir oraciones en otras oraciones sin límite, la lengua Pirahã es incapaz de crear, abstraer, generar otras ideas más allá de la experiencia. La recursividad había sido hasta ahora identificada en todos los idiomas y Chomsky la consideró un elemento clave del cerebro humano, lo que le llevó a afirmar que existe una ‘gramática universal’, una misma manera en que todo los humanos utilizamos el lenguaje.



Una mujer piraha trenza una cuerda. (Foto. Daniel Everett)
"Restringen la comunicación a la experiencia inmediata", explica Everett. Dicho de otro modo, los Pirahã serían unos empiristas radicales, apologetas del ‘carpe diem’, incapaces de abstraerse y crear ficciones. De hecho, carecen también de arte, pintura o escultura.

Ante tantas "limitaciones" del lenguaje de los ‘cabezas rectas’, es inevitable preguntarse si no es una discapacidad lo que define a estos indios. "Nadie debería extraer la conclusión de que el lenguaje Pirahã es primitivo —escribe Everett—. Tiene la morfología verbal más compleja de la que yo sea consciente y un perturbadoramente complicado sistema prosódico. Los Pirahã son la gente más brillante, agradable y divertida que conozco. La ausencia de ficción formal, mitos, etcétera, no significa que no jueguen, mientan o no puedan hacerlo. De hecho, disfrutan mucho haciéndolo, particularmente a mis expensas, siempre con buena intención. Cuestionar las implicaciones de la lengua Pirahã para el diseño del lenguaje humano no equival a cuestionar su inteligencia o la riqueza de su conocimiento y experiencia cultural".

Quienes han comenzado a cuestionar el trabajo de Everett, en especial tras la publicación de un artículo en la revista 'New Yorker', son otros lingüistas, sobre todo los discípulos de Chomsky del Massachussets Institute of Technology, que le acusan de elaborar no una teoría sino una hipótesis que definen como "científicamente frágil", además de publicar datos y conclusiones que discrepan con las de otros investigadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con el borrachuzo empleado de Murdoch.
A mi también me gusta ponerme ciego cuando me de la gana sin que nadie me toque los cojones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

[138] Escrito por: Capitán Cola - 7 de mayo de 2007 13:14

Veremos lo que dura su tesis.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de mayo de 2007, 13:19:00 CEST

Sarcozy: "Respeto por Segolene y por sus votantes". ¿alguien imagina a Acebes diciendo eso de Zapatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:19:00 CEST

Entre defender el vino y defender a ETA, hay una diferencia, cojones, ¿ o no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

Los jovenes socialdemócratas andan hoy, cómo decirlo, un poco alicaídos....

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

Que tierno rseulta ver a la derecha patria festejando la victoria de Sarkozy. ya ven a Rajoy en las mismas. Pobres, no queda nada por llorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:22:00 CEST

Bebed un poco de vino español ( o francés ) para sobrellevar la pena, queridos rojetes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

Allons enfants de la Patrie!!!!

porque ha ganado Sarkozy!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

La Royal se ha "escoñé"
con el apoyo de Zetapé.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

132] Escrito por: marquesdecubaslibres - 7 de mayo de 2007 13:01

LOS TÓNICOS DE LA VOLUNTAD

Ramón y Cajal lo vio claro, una voluntad feble es la mayor de las taras del hombre. Una gran mayoría de personas nacen con suficiente inteligencia para poder, mediante la voluntad, desarrollar su propia vida. Pero es mas fácil dejarse llevar, hacerse izquierdista como coartada moral para trabajar poco y vivir del subsidio.
Aquel que dedica su tiempo a hablar mal de los que progresan, está mostrando conpicuo síntoma de uan voluntad enferma. Aquí hay varios ejemplos (adrede, leve) de resentidos sociales, que no soportan que la sociedad no reconozca sus méritos (garabatear cuatro versos) y que el charcutero de su barrio triplique su sueldo. Pero si hay algo que no pueden soportar los enfermos de la voluntad es a los bien parecidos, pues su desidia les lleva a engordar y a caer en una peligrosa molicie física.
-----------------
¡Y no sólo no soportan a los bien parecidos! ¡A usted, marqués, tampoco le soportan!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Aznar tendrá algunos defectos, pero el beber no es uno de ellos. Hombre enjuto, serio y aburrido, tiene vagos conocimientos enológicos. Prefiere el Ribera por motivos obvios. La campaña desatada contra él, es indigna y miserable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Hosti tu con el obispo Sebastián. Les diré que lo conocí hace un par de años, durante una javierada (fundada por los nuestros). Hábló largo y tendido con nosotros. Me acuerdo que dijo que tenía sólo nueve seminaristas estudiando en la diócesis, y que siete de los cuales venían de familias requetés y humildes del norte del antiguo reino.

Se ve que nos tenía ya entonces un enorme aprecio. A ver si la cosa sigue por los mismos derroteros, y dejamos de votar al Mal Menor, que eso es pecado (acepto que pueda ser venial). Ahora, mira que recomendar el voto para FE de las JONS, pero si esos son medio paganos y de izquierdas.

No obstante, algo se mueve.

Por Dios, por la Patria y el Rey, Murieron nuestros padres...

Hay otra cancioncilla requeté que me encanta y que en un momento del recital se dice:

cálzame las alpargatas, dame la boina y dame el fusil (hay otras variantes), voy a matar más rojos que flores tienen mayo y abril» (Jantzizkidazu abarkak, emadazu txapela eta emadazu fusila...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

Oiga, Mandarín Gosse, la verdad es que no podía esperar que se dedicara a la coptopromoción turística críptica. Y no sabía que entre tantas cosas y casos también hay policías turísticos. Está visto que el mundo del turismo es un mundo paraleo al no turístico, o un reflejo exacto de éste.

La verdad es que esperaba que nos recomendara la lectura de El cuarteto de Alejandría de Laurence Durrell. En él puede palparse la realidad copta de Egipto, su marginación irredenta y también su indudable poder basado en la riqueza, la cultura y la meritocracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:35:00 CEST

O a algún alma buena y caritativa, que pueda colgar el obituario de El Mundo de ayer sobre Conchita Montenegro.

Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

¿Alguien puede colgar el artículo de ayer del violetesco manzanedino?

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Antología de frases para la posteridad:

"Yo tengo un árbol ginecológico muy grande" (Yola Berrocal)

"Ah, eres paralítico, qué profesión más bonita" (Carmen Sevilla)

"Estamos trabajando en ello" (José María Aznar, con acento mexicano)

"Hoy hay garrafas de viento" (Yola Berrocal)

"Le dio un simposium de corazón" (Isabel Pantoja)

"Trabajando me dejo la piel en el pellejo" (Sofía Mazagatos)

"Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato" (Sofía Mazagatos)

"No te imaginas lo que duele un cólico frenético" (Terelu Campos)

"Vamos, hale, hale, que es gerundio!" (Malena Gracia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

Del blog de Hernán Casciari:

Canelones
I.

A las bromas telefónicas las llamábamos ‘cachadas’ y eran tan antiguas como el teléfono. Había una gran variedad de métodos, pero casi todos tenían como objeto molestar a un interlocutor desprevenido; sacarlo de las casillas, desubicarlo. Con el Chiri nos convertimos en expertos cuando promediábamos el secundario. Éramos magos al teléfono. Pero entonces ocurrió una desventura que nos obligó a abandonar el profesionalismo. Una historia que aún hoy nos recuerda que llevamos la maldad dentro del cuerpo.

Empezamos, como todo el mundo, siendo niños. Cuando los teléfonos eran negros, a disco y del Estado. Las primeras cachadas infantiles siempre tienen como víctima a personas que se apellidan Gallo (nadie sabe por qué, pero es así). En la guía telefónica de Mercedes había nueve y los llamábamos a todos, uno por uno.

—Hola, ¿con lo de Gallo?

—Sí —decían del otro lado.

—¿Está Remigio?

—Acá no vive ningún Remigio.

—Disculpe, entonces me equivoqué de gallinero —y cortábamos, muertos de la risa.

Existían docenas de estas bromas básicas, y siempre nos las copiábamos de hermanos mayores o primos que ya se dedicaban a otras más elaboradas. Como se comprende, las primeras incursiones en el oficio buscaban sólo la propia risa: una carcajada limpia que no causaba grandes molestias a la víctima.

Ah, ojalá nos hubiésemos quedado en ese punto muerto de la infancia, donde no existen la maldad y la culpa. Pero no: debíamos avanzar, y avanzamos.

En los pueblos chicos siempre circulan rumores, informaciones y datos sobre la existencia de vecinos propicios a las cachadas. Vecinos a los que llamábamos ‘chinches’. Se trataba de una clase de señor mayor que, ante una broma telefónica, desataba toda la fuerza de su ira y era incapaz de colgar el teléfono. Alrededor de los diez o doce años, nos llegó una información de primera mano: había que llamar al señor Toledo y decir la palabra clave.

—Hola, ¿hablo con lo de Toledo?

—Sí.

—¿Está “cornetita”?

Ésa era la contraseña para que el señor Toledo, que tenía la voz aguda y estridente, comenzara a insultarnos con frases llenas de palabras groseras, resoplidos desopilantes y desenfrenados neologismos. Nos poníamos el Chiri y yo en el mismo auricular e imaginábamos a Toledo en su casa, en calzoncillos, con los cachetes de color borravino y sacando humo por las orejas. Cuando, a los diez minutos, su diatriba perdía la fuerza y sus pulmones el aire, sólo era necesario decir “pero no se enoje, cornetita” para que todo comenzara otra vez. Era el desiderátum.

Pero el niño crece, y con él madura también la ambición, la estructura dramática y —aún dormida— gana forma la maldad. Con el Chiri no tardamos en aburrirnos de invisibles Gallos y Toledos, que sólo eran voces incorpóreas detrás de un cable, y nos pasamos al nivel de las cachadas en tres dimensiones, que tenían como víctimas a sujetos presenciales.

A las siete de la tarde, el pelado de enfrente comenzaba a cerrar su negocio para volver a casa, sin haber vendido nada en cinco horas de aburrimiento. Nosotros podíamos verlo, resignado, desde la ventana del comedor. Cuando el pelado bajaba la persiana pesadísima del local, justo antes de poner el candado, lo llamábamos por teléfono. El pobre hombre, que no quería perder una venta, se desesperaba y abría otra vez la persiana, corría hasta el fondo del negocio y, al quinto o sexto timbre, decía jadeante:

—Alfombras Pontoni, buenas tardes.

Colgábamos.

Al rato lo veíamos otra vez, humillado y vencido, cerrar la persiana gigante; le costaba el doble. Su vida era una mierda, se le notaba en los ojos y en la curvatura de la espalda. Entonces el pelado escuchaba otra vez el teléfono dentro del local. “Si el que ha llamado antes llama ahora, quiere una alfombra con urgencia”, pensaba el comerciante, y otra vez le bombeaba el corazón, y otra vez levantaba la persiana, otra vez corría hasta el fondo, y otra vez decía ‘alfombras Pontoni, buenas tardes’, con un hilo de voz.

Colgábamos. Colgábamos siempre.

Un día repetimos el truco tantas veces, pero tantas, que al enésimo llamado falso el pelado no tuvo más remedio que decir ‘alfombras Pontoni, buenas noches’.

Hubiéramos seguido así hasta el final de los tiempos, pero un año después nos dimos las narices contra el futuro. Al primer llamado, el pelado Pontoni sacó del bolsillo un mamotreto con antena y dijo “hola”. Se había comprado un inalámbrico.

La llegada de la tecnología, antes que amilanarnos, propició nuevos métodos de trabajo. Cuando en casa tuvimos el segundo teléfono (uno con cable, otro no) con el Chiri inventamos la telefonocomedia, que era una forma de cachada a dos voces con receptor pasivo. Consistía en llamar a cualquier número y hacer creer a la víctima que estaba interrumpiendo una charla privada.

VICTIMA: —¿Hola?

CHIRI (voz de mujer): —...claro, pero eso es lo que te gusta.

VICTIMA: —¿Diga?

HERNAN (voz masculina): —Lo que me gusta es chuparte el culo.

CHIRI: —Mmmm, no me digas así que me se ponen las tetas duras.

VICTIMA: —¿Quién es?

HERNAN: —Yo lo que tengo dura es la poronga, (etcétera).

El objetivo de este reto dramático era lograr que el interlocutor dejara de decir “hola” y se concentrara en nuestra charla obscena, como si se sintiera escondido debajo de una cama de hotel. Cuanto mejores eran nuestras tramas, más tardaba la víctima en aburrise y colgar. Fue, supongo, un gran ejercicio literario que nos serviría —en el futuro— para mantener a los lectores atrapados en la ficción de un relato. Una tarde, después de diez minutos de telefonocomedia, una de nuestras víctimas comenzó a jadear, y nos dio asco.

Con dieciséis años, o diecisiete, ya podíamos considerarnos profesionales del radioteatro. Habíamos ganado en pericia escénica, en impronta y, sobre todo, en naturalidad de reflejos. El Chiri y yo faltábamos a las clases vespertinas de gimnasia y nos encerrábamos en casa con dos o tres teléfonos, un grabadorcito Sanyo y algunos elementos para generar sonidos de lluvia, de tráfico, de incendio, de ventisca. También teníamos a mano claras de huevo, por si era necesario cambiar los matices de la voz.

No nos hacía falta hablar entre nosotros: nos comunicábamos con gestos y miradas, como locutores de radio detrás del vidrio. Hacíamos magia. Éramos capaces de mandar a un desconocido a la Municipalidad a buscar un impuesto inexistente, seducir a la secretaria de un médico hasta enamorarla, hacer sonar la sirena de los bomberos en el momento que se nos ocurriera y convencer al kiosquero de la 19 y 30 que estaba saliendo en directo para una radio de Luján.

Nos creíamos dioses, y quizás por eso tocamos fondo en el cenit de nuestra gloria.

II.

Promediaba el año ochenta y ocho. Lo recuerdo porque ya usábamos relojes digitales para cronometrar nuestras hazañas. Era de noche y mis padres no estaban en casa. Hacía horas que, con el Chiri, jugábamos un juego apasionante: hacer durar a la víctima en el teléfono a cualquier precio. Cuando te convertís en un profesional de la cachada volvés a lo básico, a lo simple. El mecanismo del juego era llamar a cualquier número y sacar una conversación de la nada. El reloj corría desde el “hola” y hasta el “clic” de cierre.

Esa noche Chiri llevaba una performance ideal: había logrado una conversación de 17m 12s con una señora, diciéndole que hablaba desde la tintorería. Tuvieron una charla graciosísima sobre el planchado en seco y acabaron cantando “Nostalgias” a dúo. Chiri la paseó por donde quiso, con guiños magistrales y toques de genialidad. Era imposible que yo pudiera superar esa maniobra.

Tiré los dados. Me salió el 24612. Marqué el número. Chiri tenía el cronómetro en la mano y me miraba cancherito. Cuando la voz de una vieja dijo “hola” comenzó a correr el segundero.

Yo había desarrollado una técnica, una marca de la casa, que sólo usaba en momentos clave. Era un sistema muy arriesgado que consistía en poner una voz masculina estándar, atónica, pausada, y provocar que la víctima adivinase mi identidad. Aquella noche, en la que sería la última cachada de mi vida, utilicé este método.

—¿Quién habla? —preguntó la vieja después de mi “hola”.

—Lo que faltaba —dije— ¿Ya ni de mi voz te acordás?

Eso era un peón cuatro rey. La apertura clásica. Generaba del otro lado sensación de familiaridad. Siempre hay un sobrino que ha crecido y le ha cambiado la voz, o un ahijado; siempre.

—No sé —dijo la vieja—. ¿Con quién quiere hablar?

—¡Con vos, boludona!

Jugada arriesgadísima. Yo estaba sacando la reina al medio del tablero. Muy poca gente del entorno de una vieja le dice “boludona”. Pero si quería superar el tiempo de Chiri, tenía que actuar como un kamikaze. Funcionó:

—¿Daniel! —dijo ella, en ese tono intermedio entre la interrogación y la exclamación. El tono se llama “deseo”.

La entonación del nombre propio me dio un millón de pistas. Daniel no era un sobrino, ni un ahijado, porque el grito de la vieja había sido estremecedor. No podía ser más que un hijo. Posiblemente, único. Y ese mismo dato me llevaba a otra cosa: el hijo vivía lejos y no era muy dado a llamar a su madre. Me tiré de cabeza:

—¡Claro, mamá! ¿Quién va a ser?

—¡Dani, Danielito! —sollozó la vieja, mientras Chiri, en silencio, se sacaba de la cabeza un imaginario sombrero, rendido ante mi jugada.

Ahora, el tiempo corría de mi parte. Me fui a caminar con el inalámbrico, para que Chiri no intentara hacerme reír con gestos. Él se quedó escuchando desde el fijo. En cinco minutos supe que Daniel vivía en el sur (“¿y hace frío ahí?”, preguntó la vieja en pleno septiembre) y también que la relación entre ellos no había sido, en los últimos años, muy afectuosa.

—Papá hubiera querido que estuvieses en su entierro.

—No es fácil, mamá. Hay heridas abiertas, la vida no es tan simple.

Supe que Daniel tenía una esposa, la Negra, y dos hijos. El más chico, Carlitos, no conocía a su abuela. Supe también que la ciudad en la que vivía Daniel era Comodoro Rivadavia, y que trabajaba en una fábrica de televisores. A los doce minutos de charla, cuando ya todo estaba encaminado para superar el récord del Chiri, la vieja empezó a sospechar algo, comenzó a hacer preguntas ambiguas, y debí improvisar.

—¿Pero cómo es que te escucho tan cerquita, nene? —quiso saber ella, y entonces no tuve opciones.

—Mamá —dije, sorprendido por mi crueldad—. Estoy acá, en la Terminal.

Del otro lado escuché un silencio, y después un llanto contenido. Me di vuelta buscando los ojos de Chiri, que me miraba pálido. No sonreía. Yo sentí, por dentro, la pulsión de la maldad. La sentí por primera vez en la vida. Estaba en el estómago, en el pito y en el cerebro al mismo tiempo, como una santísima trinidad diabólica. Con un gesto, le pregunté a Chiri qué tiempo llevaba. 16 minutos.

—No llores, viejita —dije.

—¿Habías venido ya otras veces a Mercedes? —me preguntó con la voz rota— A veces sueño que venís, de noche, y que no pasás por casa...

—No. No, no... Es la primera vez que vengo, te lo juro. Pero no quería aparecer así, de golpe. Por eso te llamé.

—¡Hijo! —gritó ella, desgarrada— ¡Colgá y apurate, vení, vení!

Casi 17 minutos, hacía falta algo más. Cuando supe lo que iba a decir, mi puño izquierdo se cerró. Ahora creo que la maldad ya me había invadido. Creo que no era yo el que hablaba. Eso que no sabemos qué es, eso que nos hace humanos y horribles, ahora estaba enquistado en mí y yo era su marioneta.

—Tengo que hacer un par de cositas antes, y después voy a casa —dije—. Escucháme, mamá. ¿Me hacés canelones? Estoy muerto de hambre.

—Claro, Dani.

—Siempre extraño tus canelones.

—Apurate, yo ahora te hago.

—Un beso.

—Chau, nene. Estoy toda temblando, apuráte.

Y la mujer colgó.

Lo miré a Chiri, que tenía la vista en el suelo. No me miraba, supongo que no podía verme a la cara. Ni siquiera se acordó de parar el cronómetro, así que tampoco supimos quién ganó. Estuvimos un rato largo en los sillones, sin decirnos nada. Media hora más tarde entendimos que en alguna parte de Mercedes había una casa, que en esa casa había una mesa, y que en esa mesa ya humeaba un plato caliente.

Nuestra adolescencia, supimos entonces, duraría hasta que se enfriaran los canelones de Daniel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

Conmino a los responsables de este blog para que retiren de inmediato el siguiente post o, de no hacerlo, que se atengan a las consecuencias:
[118] Escrito por: Cristina Losada - 7 de mayo de 2007 12:47

Es evidente que Cristina no lo ha firmado pero sì quien sabemos. Empezàis a tocarme los cojones seriamente, los tres magos y Judas, con vuestra elàstica concepciòn de los agravios comparativos. Resulta que al marqués le censuràis un post relativo a una "mendikina" que no sabemos quien es, yo, al menos, no lo sé, pero permitìs, y no es la primera vez, que un hideputa desenfrenado arrastre por el fango con total impunidad a una persona, con nombre y apellido, a la que odia por cuestiones de malograda hombrìa y, asimismo y peor aun, por desesperaciòn ante su capacidad crèitica. Si seguìs tolerando esto me parece que nos vamos a ver las caras, ya que no puedo ver la de Fedeguico, muy pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

[156] Escrito por: Juan José R. Calaza - 7 de mayo de 2007 14:00

Yo veo bien que se borre el post que propone calaza.Ayer borraron un post del clon de Bremaneur, porqué no iban a hacerlo ahora? todos sabemos que Fedeguico es un miserable.Lo mejor seria borrar todos sus posts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
Conmino a los responsables de este blog para que retiren de inmediato el siguiente post o, de no hacerlo, que se atengan a las consecuencias:
[118] Escrito por: Cristina Losada - 7 de mayo de 2007 12:47
------------------------------
Hay que ver, qué poco sentido del humor. Relájese, hombre, que le va a dar algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

157] Escrito por: Plural Mayestático - 7 de mayo de 2007 14:04

[156] Escrito por: Juan José R. Calaza - 7 de mayo de 2007 14:00

Yo veo bien que se borre el post que propone calaza.Ayer borraron un post del clon de Bremaneur, porqué no iban a hacerlo ahora? todos sabemos que Fedeguico es un miserable.Lo mejor seria borrar todos sus posts.
-----------------------------
Estoy de acuerdo: borramos todos los posts de Fedeguico y dejamos los tuyos y los de BORDE, que son los que más le interesan al personal y los que le dan prestigio al blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:15:00 CEST

Hoy para comer, unos moros y coptos que están de chuparles los dedeos.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de mayo de 2007, 14:17:00 CEST

Julito dijo...
Del blog de Hernán Casciari:

Canelones
-------------
Es bueno, y muy triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:18:00 CEST

¿ Quien es Judas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

En esto, Calaza tiene toda la puta razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

[138] Capitán Cola
¿Qué consonante será la masculina?


Más información pretérita en
http://www.cazurrabit.com/040901/revista/ojala/index.html
24 de agosto de 2004:
El experimento de Peter Gordon con los indios piraha. Se cuenta en Science. Dice Sampedro en El País que la hipótesis de Whorf ha quedado confirmada. Sólo el propio Whorf se hubiese atrevido a tanto. Esta es la hipótesis de Whorf, según la transcripción de Pinker en El instinto del lenguaje. “Diseccionamos la naturaleza según los criterios que nos dicta nuestra lengua materna. Las clases y categorías que extraemos del mundo fenoménico no se imponen inmediatamente al observador; antes bien, el mundo se nos hace presente cual flujo caleidoscópico de impresiones que espera ser organizado por nuestras mentes, y de un modo fundamental por los sistemas lingüísticos que las habitan. El modo peculiar en que dividimos la naturaleza, la organizamos en conceptos y le atribuimos significados depende, en gran medida, del hecho de que estamos sujetos a un acuerdo para organizarla de ese modo, un acuerdo que vincula a toda la comunidad de hablantes y que se halla codificado en las pautas de nuestar lengua. Por supuesto, este acuerdo es implícito y no declarado, aunque sus términos son absolutamente obligatorios; no es posible en modo alguno hablar sin plegarse a la organización y clasificación de datos que ese acuerdo estipula”.

El psicólogo Gordon ha pasado unos días con los piraha, que son unos doscientos, y viven en la Amazonia brasileña. Whorf los pasó a su vez con los hopi y vino diciendo que los hopi no tenían tiempo. Gordon dice de los suyos que no tienen números. Más exactamente: que tienen uno, dos y muchos. Y que dado que no tienen palabras para tres, cuatro, cinco, seis, etcétera son incapaces de reconocer esas series. Anota Sampedro: “Gordon se sienta enfrente de un piraha y pone un bastón en medio. A su lado del bastón coloca cinco frutas, y le pide al piraha que responda poniendo a su lado del bastón tantas nueces como frutas hay en el otro lado. En todos los experimentos la conclusión es la misma: los piraha resuelven bien el problema cuando sólo hay uno, dos o tres objetos, pero fallan estrepitosamente de cuatro para arriba”.

Prevenido sobre la posibilidad de que estemos ante Los Pirados Piraha, nueva edición del Tiempo Que Hace Que Soy Hopi o del Gran Fraude del Vocabulario Esquimal, me llama la atención, en relación a los detalles conocidos del experimento, el caso del número tres. ¿Cómo es que no teniendo el tres los piraha lo reconocen? Este reconocimiento tiene (como mínimo) igual valor que el no-reconocimiento de la serie de cuatro. Y otro detalle: Gordon cuenta que los doscientos piraha tiene un relativo contacto con el exterior y que incluso hablan una lengua mezcla de piraha y portugués. Y que practican el trueque. ¿Y con todo eso no reconocen el cuatro, Gordon?

Estaré atento a las novedades sobre el asunto. Sin embargo, como es habitual, no deja de sorprenderme el sesgo de esos estudios lingüístico-antropológicos. Se supone que los investigadores van allí en busca de la denotación, del territorio prístino. Allí donde no fluye la ponzoña de las metáforas. Todo esto que estoy escribiendo, por ejemplo. Pero lo paradójico es que van allí a descubrir la veracidad de las metáforas. Whorf, por ejemplo. ¿Por qué no prueban a verificar esos artefactos metafóricos en los lugares adecuados? Berlín, Nueva York, París, Murcia, incluso. La hipótesis de Whorf sólo tiene sentido como metáfora. Es decir: sólo es posible verificarla en la decadencia. No en la selva.

--------------
Texto: Arcadi Espada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:22:00 CEST

Bartleby
Melò
Proctactínio
Tsevanrabtan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:24:00 CEST

Me dicen que si Leve no aparece hoy por aquí, seguramente se deba a que haya pasado una mala noche, soñando que Guti le daba tres veces por ahí.

Pero yo no me lo creo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

Cumpliendo mi obligación:

Rajoy no es Sarkozy
7 de Mayo de 2007 - 09:51:15 - Pío Moa
Creo que es inútil hacerse ilusiones con Rajoy, modelo de rentista político resuelto a aprovechar lo que caiga y despilfarrarlo. En las anteriores elecciones tenía a su favor las rentas de Aznar --salvo su pésima gestión de la guerra contra Sadam, gestión que recae también sobre Rajoy, -- y se las arregló para reducirlas a lo mínimo, al voto de quienes le votarían por no votar al PSOE . Cuando rehusó el debate con Zapo dio la medida de su mezquino oportunismo, de su insignificante estatura política. Desde entonces se las ha ingeniado para que los continuos desafueros y fechorías de Zapo no hayan supuesto al líder socialista casi ningún coste electoral (y él, en cambio, haya quedado como "extremista y crispador": no se merece menos). Pero es hombre de suerte: ahora le caen encima las rentas de Sarkozy. No tengan cuidado, las derrochará igualmente nuestro pastelero. Este tipo de gente nunca cambia.

El PP de Rajoy es hoy una amalgama de tendencias que se neutralizan entre sí y que priva de representación real a una buena parte de la ciudadanía. Y no hay signos de que ello vaya a cambiar.

------------

Esperanza Aguirre: "España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas"

No sé si España es una gran nación o una pequeña nación. Lo que está claro es que Zapo no ha cedido a ningún chantaje de los terroristas, sino que colabora con ellos, y que Aguirre, con tanta "gran nación" a cuestas, es incapaz de decir esta verdad evidente y elemental. En todo caso una gran nación con pequeños políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:26:00 CEST

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060114093823

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 14:26:00 CEST

[156] Escrito por: Juan José R. Calaza - 7 de mayo de 2007 14:00

Conmino a los responsables de este blog para que retiren de inmediato el siguiente post o, de no hacerlo, que se atengan a las consecuencias:
[118] Escrito por: Cristina Losada - 7 de mayo de 2007 12:47

Es evidente que Cristina no lo ha firmado pero sì quien sabemos. Empezàis a tocarme los cojones seriamente, los tres magos y Judas, con vuestra elàstica concepciòn de los agravios comparativos. Resulta que al marqués le censuràis un post relativo a una "mendikina" que no sabemos quien es, yo, al menos, no lo sé, pero permitìs, y no es la primera vez, que un hideputa desenfrenado arrastre por el fango con total impunidad a una persona, con nombre y apellido, a la que odia por cuestiones de malograda hombrìa y, asimismo y peor aun, por desesperaciòn ante su capacidad crèitica. Si seguìs tolerando esto me parece que nos vamos a ver las caras, ya que no puedo ver la de Fedeguico, muy pronto.
--------------------
Amigo Calaza:
Le aseguro que NADA tengo que ver con el post al que alude. Yo tengo la costumbre de firmar mis propios posts. Algunos de ellos, ciertamente, rememoran una aventura romántica de un jovencísimo Fedeguico con una despendolada Cristina, roja de tomo y lomo y con los sobacos sin depilar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

Qué mentiroso es el hideputa Fedeguico. Ése que firma como Cristina Losada, Carmen Tomás, Carolina y tantos otros pseudónimos con los que vuelca su frustración de hombre basura y excremento social.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

Premio al post más tonto del día:

Juan José R. Calaza dijo...
Conmino a los responsables de este blog para que retiren de inmediato el siguiente post o, de no hacerlo, que se atengan a las consecuencias:
[118] Escrito por: Cristina Losada - 7 de mayo de 2007 12:47

Es evidente que Cristina no lo ha firmado pero sì quien sabemos. Empezàis a tocarme los cojones seriamente, los tres magos y Judas, con vuestra elàstica concepciòn de los agravios comparativos. Resulta que al marqués le censuràis un post relativo a una "mendikina" que no sabemos quien es, yo, al menos, no lo sé, pero permitìs, y no es la primera vez, que un hideputa desenfrenado arrastre por el fango con total impunidad a una persona, con nombre y apellido, a la que odia por cuestiones de malograda hombrìa y, asimismo y peor aun, por desesperaciòn ante su capacidad crèitica. Si seguìs tolerando esto me parece que nos vamos a ver las caras, ya que no puedo ver la de Fedeguico, muy pronto.
-----
Has ganado un cartón de Don Simón. Puedes pasar a recogerlo en cualquier punto de venta de supermercados Dia. Pregunta por el encargado y dile: "soy el tío que ha escrito el post más tonto del día". Ánimo, que mañana puedes conseguir otro cartón y un diploma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

a la que odia por cuestiones de malograda hombrìa y, asimismo y peor aun, por desesperaciòn ante su capacidad crèitica.
------------------
y que conste que no odio a Cris (todo lo contrario: le estoy agradecido) Y menos por su capacidad "cretínica"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Fedeguico es un mentiroso puto dijo...
Qué mentiroso es el hideputa Fedeguico. Ése que firma como Cristina Losada, Carmen Tomás, Carolina y tantos otros pseudónimos con los que vuelca su frustración de hombre basura y excremento social.

7 de mayo de 2007 14:28
------------------
Dígale a este imbécil el que haya escrito el post de marras, pues eso, que es un pobre imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:37:00 CEST

Fedeguico, tú has escrito ese post envenenado. Lo contrario no se lo cree ni la puta de tu madre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

Fedeguico, el simpático mazorquero, el de las mazorcas sin mantequilla... hay que ver lo mal que lo quieren algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:41:00 CEST

todos esos post los he escrito yo, por que estoy muy enfadado con Fedeguico y su putita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

[171] Escrito por: barley - 7 de mayo de 2007 14:29
*********
Gracias, barley, acepto el premio. Dame la direcciòn del almacén y me presentaré a retirar el cartòn el 16 del corriente. Me lo vas a entregar tù mismo? Para identificarme te mostraré las bragas de tu puta madre. Vale, machote? Basura, escoria, puaghhhh.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2007, 14:52:00 CEST

Oda a la intelectualidad avanzo-desencantada:

¡Ah, aquellas que a la ruina nos llevaron canciones!
Ah, sufrimiento de la vida,
Ah, evolución despiadada.
Y extraviada
Mas ¿a qué llorar por la mandrágora?
¡Que se ponga el camisón la pueblerina!
Y que bailen las estrellas haciendo corro a la berza
(Por el falso Ceferino (el murciano))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:53:00 CEST

Una puntualización antes de comer y de la sagrada siesta. Hombre, Calaza, se han dicho cosas mucho peores en los tiempos de casa Arcadi y nadie se ha ofendido. Es algo con lo que hay que contar, si no moriríamos de hipertensión...un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 14:53:00 CEST

Una puntualización antes de comer y de la sagrada siesta. Hombre, Calaza, se han dicho cosas mucho peores en los tiempos de casa Arcadi y nadie se ha ofendido. Es algo con lo que hay que contar, si no moriríamos de hipertensión...un saludo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 15:00:00 CEST

* PERO, VAMOS A VER...

//////////////////////

> Zapatero felicita a Sarkozy por teléfono y acuerdan mantener un futuro encuentro.

...o nos toman por tontos o los tontos son ellos [y no señalo ni a EFE, ni a Zapatero, ni a fuentes del Ejecutivo aunque apostaría por ellos, ni mucho menos a Sarkozy cuyo nombre se toma en vano].

En una llamada telefónica hecha justamente en estos momentos y para felicitarle por su triunfo electoral de apenas unas horas antes ¿pretenden que nos creamos que 'ambos analizaron la cooperación europea y mediterránea'?

Y los de El Mundo nos lo ponen en negrita, para que nos fijemos en lo muy analizador que es este Zapatero que analiza hasta felicitando. ¡Anda ya, hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:08:00 CEST

Fedeguico además de cabrón eres cobarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

[180] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de mayo de 2007 14:53
*************
Si hasta làconico pierde el criterio es que, efectivamente, este blog no tiene soluciòn. Vamos a ver, laco, por supuesto que chez Arcadi se dijeron cosas bastante peores, pero allì no habìa censura de ningùn tipo. Las reglas del juego eran claras. No es el caso en esta sàbana. Los cuatro enviados de la Alta Autoridad Moral en la Tierra censuraron al marqués -y se reservan, como han confesado explìcitamente, el derecho de censura- sin que hubiera mencionado el susodicho a persona alguna y, sin embargo, no censuran cuando el que vuelve por donde suele ataca, ademàs escabrosamente, a una persona de carne y hueso. Que si se la chupaba o si se la dejaba de chupar, y cosas asì. Anda, guapiño, dame el nombre de tu hermana para que cuente yo aquì lo que me hacìa. Te gustarìa? !Ah, bueno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:16:00 CEST

Larga y triste, la noche suprema
Juan Carlos Girauta

El mal ya le tiene tomada la medida al Gobierno y a la Fiscalía (valga la redundancia), a la Abogacía del Estado y a la prensa del régimen suicida. En resumen, a la calamitosa progresía sin principios, amnésica, que ha saltado del GAL al apaciguamiento. La sentencia del Supremo alcanza a la ETA justo hasta donde el Gobierno ha querido alcanzarla. Queda un gallo de pelea desplumado, pero vivito y más furioso que nunca. La canalla grita sus apuestas; hay mucho presunto respetable que vive de sacarle rendimiento a la ETA, aun condenándola con la boca pequeña.

Por supuesto el terror seguirá: el ser se empeña en ser. La única novedad es que todo va a empeorar.

¿Por qué volverán con más furia? Resulta ya cansino, pero venga: la barbarie entiende las concesiones como debilidad. Y lo peor es que acierta. Por parar el golpe sobre su imagen o por aprovechar absolutamente todo lo que ofrece el terrorismo (vicio nefando del PSOE y de sus socios), toman la sentencia insomne del Supremo como pistoletazo de salida. Si hay que mentir, que sea al unísono. Maite Fernández Etcétera y don Bermejo, Pumpido y Blanco y hasta el navarro Chivite se aprestan al embuste.

La plana mayor socialista encara la recta final de su capitulación mintiendo, como siempre. Siembran la confusión en una intoxicación de gabinete. Su carrera hacia el abismo culmina con el regreso del terrorismo a las instituciones. Gracias al esmero de la Fiscalía, los españoles seguirán financiando una zona de excepción democrática en el País Vasco, el estado de miedo, la amenaza continua. Y esas muertes esporádicas que para Rodríguez el estilita, encaramado a la columna de su necedad, no existen. O son accidentes.

Creen los insensatos que el gallo de pelea desplumado coadyuvará a su causa preferida: expulsar del sistema al PP. El cuadro es tan espeluznante que no encuentra parangón en Europa. Helos ahí, gobernantes armando la ignominia. Se felicitan y sostienen que el Supremo les da la razón. Pero ya el portavoz del CGPJ Enrique López apostilla que el tribunal sólo podía anular las candidaturas impugnadas, que estaba impedido para "ir más allá".

Es decir: que si en vez de 133, el teledirigido Pumpido hubiera impugnado 145 candidaturas, o 157, o todas las de ANV, esas serían las anuladas por el Supremo. Échenle la culpa al Gobierno, nos dice tácitamente el alto tribunal tras su noche más larga y más triste. Noche de deliberación y de fracaso.

----------------------------------

Es triste admitir que "tu" Gobierno se haya convertido en un aliado de los terroristas y asesinos, en una banda de mafiosos. Ya pasó una vez con González. Entonces, también el Chiringo de Polanco nos acusó de "embusteros y conspiranoicos". Felipe quiso acabar con ETA medinate el terrorismo de Estado. ZP quiere acabar directamente con el Estado pactando con los etarras. Busca "otro Estado" más justo, más republicano, menos franquista, y para ello no duda en aliarse con la bestia.

Todo este vodevil acabará en tragedia. Apuren las últimas sonrisas, que vienen curvas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:21:00 CEST

Un poco de calma, señores. Los administradores tendrán que comunicarse entre ellos y decidir si borran o no el asqueroso comentario de Fedeguico. Les llevará un tiempo. Paciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

Sobre la polémica, la cosa está meridianamente clara: el ínclito Peorro puede ciscarse en quien le pete, porque su "gracia" es progresista, moderna, zerolina, zapateresca. A partir de aquí, lo mimso se mofa de los defectos físicos que las prácticas amatorias de sus víctimas.

Pero, ah amigo!!!, si usted es feo católico y encima, un buen semental, entonces no!!!!, hasta aquí podíamos llegar!!!....los liberales y los reaccionarios no tienen derecho al descojone, eso sólo queda para los wyomings y otros maricones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:23:00 CEST

ruego a Petit Ciones dijo...

------------

La primera española que triunfó en Hollywood

Debutó en Madrid, se hizo famosa en París con un desnudo total y brilló en los años 30 en EEUU

JAVIER MEMBA

La actriz Conchita Montenegro -fallecida hace unos días a consecuencia de los males propios de su avanzada edad (96 años)- llegó a Hollywood de la misma forma que Hedy Lamarr: gracias a un audaz desnudo tras el que se descubrió a una intérprete excepcional. Corría el año 1931.
Trece años después, de nuevo en España y recién casada con el diplomático Ricardo Giménez-Arnau, Montenegro abandonaba el cine, como Greta Garbo, buscando ser recordada siempre por su antiguo esplendor. Se despidió como las grandes; dijo adiós junto a Warner Baxter, Buster Keaton o Leslie Howard y rechazó todas las entrevistas y homenajes que le ofrecieron.

Más universal que castiza, Concepción Andrés Picado -verdadero nombre de la futura actriz-dejó su San Sebastián natal junto a su familia para pasar sus primeros días en Madrid. Allí, las alegres chicas que dibujó Penagos, protagonistas de la vida social de la capital en los felices años 20, hicieron brotar en ella una inquietud artística que jamás la abandonaría.

Siendo aún adolescente, se trasladó a París, donde asistió a los cursos de Danza y Arte Dramático que se impartían en la escuela del Teatro de la Opera. De nuevo en España, en compañía de su hermana Juanita, formó Las Dresnas de Montenegro, un duo de baile que, tras debutar en Barcelona y revalidar el aplauso en el teatro Romea de Madrid, no tardó en cautivar al público de las principales capitales europeas.

A esto se dedicaban ambas cuando Conchita, la más fascinante y sensual, fue reclamada por Reinhardt Blothner para represenar un pequeño papel en La muñeca rota (1927).

Rosa de Madrid (Eusebio Fernández Ardavín, 1927) y Sortilegio(dirigida por Agustín Figueroa ese mismo año), son dos buenos ejemplos del casticismo y la universalidad entre los que osciló la filmografía de la actriz. La primera de estas dos cintas era un apunte costumbrista, próximo al sainete; la segunda, una intriga en torno a un dios hindú. Pero fue en Francia y no en España donde la estrella de Conchita despuntó; especialmente, con la adaptación de La mujer y el pelele, la célebre novela del escritor erótico Pierre Lous, llevada a la gran pantalla por Jacques de Baroncelli.

Su desnudo integral en la película hizo que, dos años después, se pusiera a las órdenes de Edward Sedgwick y Salvador Alberich para protagonizar, junto a Buster Keaton, De frente, marchen. Era aquella una producción de Hollywood destinada al mercado hispano. Y es que Conchita Montenegro integró junto a Edgar Neville, José López Rubio y Luis Buñuel ese paquete de españoles que arribaron a California en los años 30 para realizar, en español, las versiones de los grandes éxitos del celuloide que por aquel entonces ponían en marcha los grandes estudios.

Fue Neville precisamente quien inició a la actriz en una etapa estadounidense llena de anécdotas y curiosidades. Según recordaba ella misma, por ejemplo, Charles Chaplin se presentó un día en su casa diciendo que era su nuevo profesor. «Acostumbraba a gastar bromas de este tipo a todos los nuevos de Hollywood», contaba. En cuanto a Clark Gable, junto al que realizó una de sus primeras pruebas, afirmó: «Me daba mucha vergüenza. Mi rubor aumentó considerablemente cuando llegó el instante del beso. Me negué, y el gesto de repulsión que adopté gustó extraordinariamente». Tanto fue así que Lionel Barrymore auguró un gran porvenir a la actriz.

El presagio fue cierto y, a partir de entonces, la actividad de Conchita discurrió entre Hollywood, Francia e Italia. Trabajó con maestros de la talla de Robert Siodmak -Noches de París (1935)- y Jacques Becker -L'Or du Cristóbal (1939)-. Sin embargo, regresó a España tras acabar la Guerra Civil. Protagonizó entonces Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1941), título mítico donde los haya tanto por su calidad artística como por tratarse de la única película de exaltación falangista secuestrada por el franquismo. Lola Montes (Antonio Román, 1944) fue el último título de la actriz.

Conchita Montenegro, actriz, nació en 1911 en San Sebastián y murió el 22 de abril de 2007 en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:32:00 CEST

Yo creo que entre el nick y la persona hay una gran distancia, Calaza. Yo veo el blog como un teatro, no me tomo demasiado en serio cuanto se dice y ocurre, teniendo en cuenta la labor en la sombra de los clones. No estoy de acuerdo con la censura ni con la excesiva indignación. Más grave está la cosa al otro lado de la pantalla, sin duda...y ahora, la siesta de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

[167] Publicado por cronopio | Mayo 7, 2007 1:23 AM

cronopio:
Excelente discurso de Sarkozy, como viene siendo costumbre, el de ayer:

http://www.sarkozy.fr/video/?intChannelId=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:44:00 CEST

185] Escrito por: La madre de la Ciencia - 7 de mayo de 2007 15:21
*************
Bueno, ya està bien de mariconeos. Los administradores lo ùnico que tiene que decidir es si quieren que les escupa a los cuatro a la vez a la cara o de uno en uno. Me extraña mucho el comportamiento de los administradores, gente a la que tanto quiero, en un asunto que, por evidente, està cantado. Temen las iras de Fede? Que no les vuelva a enviar otra olorosa entrada con la que tan nobles laureles se adornò este blog? En fin.
No vuelvo sobre el tema. Se acabò, y que cada palo sostenga su vela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

Este Calaña está hecho de una Calaza rara....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:50:00 CEST

Creo que ya comenté que conocí a Sarkozy en la convención del PP del mes de marzo del 2006. Ya hablé aquí del carisma que desprende este gran político.

------------

Tras conocer anoche los resultados de la segunda vuelta de las elecciones, en la que Sarkozy obtuvo el 53,06% de los votos, Zapatero le trasladó públicamente su "más sincera enhorabuena" y calificó al futuro presidente francés como un "político solvente", representante de una "derecha abierta y moderna".

-------------


http://www.pp.es/index.asp?p=13100&c=2316788c9a61179830bbe49c5e767369

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 15:55:00 CEST

Gracias, Capitán.

Suerte y ánimos para la campaña, desde VNG.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:00:00 CEST

La blogosfera francesa logró avanzar, con subterfugios, los resultados de las elecciones

París. (AFP) - La blogosfera francesa usó todos los subterfugios posibles el domingo por la tarde para sortear la prohibición legal de publicar resultados electorales antes de las 8 de la tarde, dando a entender de formas muy variadas que el conservador Nicolas Sarkozy había ganado los comicios presidenciales.

"Parte meteorológico de las 17h30: el cielo está muy azul, como se preveía. La tasa de humedad es del 54%. Los porcentajes varían entre el 53 y el 55%, según los institutos meteorológicos", escribía 'Embruns.net, para dar a entender la victoria de Sarkozy a través de una sagaz metáfora sobre el tiempo.

Por su parte, el blog Pantallas de Campaña, de los estudiantes del Centro de Formación de Periodistas de París, publicaba un reportaje sobre el ambiente en el cuartel general de la campaña de Sarkozy. "18h52: la gente envía a la candidata socialista (Segolene Royal) a su región una hora antes de los resultados oficiales. Para ellos, la cosa está hecha".

A las 18h24, el periodista Jean-Marc Morandini escribía: "Sabemos el nombre del nuevo presidente. Lo han dado las televisiones extranjeras. Los institutos de sondeos franceses acaba de comunicar sus datos a la prensa. Pero tenemos prohibido ofrecérselos". En la primera vuelta de los comicios, el pasado 22 de abril, Morandini amenazó con romper el embargo para denunciar la existencia de resultados fiables desde las 6 de la tarde.

La ley francesa castiga severamente (con 75.000 euros de multa) la difusión de resultados antes de que se cierren los colegios electorales, a las 8 de la tarde, con el fin de no influir en los votantes. Como en la primera ronda, los sitios de Internet suizos y belgas dieron datos de los sondeos a pie de urna desde las 17h30.

Unos sondeos que coincidieron bastante con el resultado final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:00:00 CEST

En Kiliedro no está el Niñato Granaíno ¿qué pasa...que lo han echado por caricato o le metió mano al conserje?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2007, 16:02:00 CEST

100 años de honradez. ¿O fueron más? ( y 2)
04.- Historia

--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------

Francisco Alamán Castro.-

Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” (4-4-37) “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000 $ ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.132.

10-11-37. Carta del agente C. a Juan Negrín: “París 10-11-37... Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto y los innumerables enviados del camarada Prieto, podrá escribirse en el futuro, un capítulo de historia nada ejemplar. Mancha difícil de borrar que caerá sobre el magnífico movimiento en que los españoles están defendiendo tantas cosas... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables... Conocidas son las comisiones que cobra el... camarada Otero... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera... merece algo más que desprecio... el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU. Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro un millón de francos de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.421. Yo algo he ido a México. Hoy una de las familias con mayor fortuna de allí es la familia Prieto, supongo que don Indalecio sería el abuelito.

Informe que Araquistáin, socialista, embajador en París: “El 2-11-36, Álvarez del Vayo (socialista, ministro de Estado) me llamó por teléfono para decirme... que el Presidente del Consejo de ministros (Largo, socialista), y el ministro de la Gobernación (Galarza), habían acordado que le fueran entregadas a Rada (socialista) veinte millones de francos... lo que me comunicaba de orden del Jefe de Gobierno... Le manifesté al Ministro mi extrañeza, en primer termino por la índole moral del citado individuo, ya que... se había presentado en esta Embajada trayendo gran cantidad de valores de distintas empresas españolas, productos evidentes del robo... Estos antecedentes de Rada me indujeron a decir al Ministro que reflexionase en la orden que me daba... El Ministro me contestó que era la voluntad del Presidente... A primera hora de la tarde del mismo día llamé al Ministro reiterándole mi opinión de que era en extremo imprudente entregar tan elevada cantidad a un hombre sin escrúpulos y sin capacidad de ningún genero para tales adquisiciones, como Rada... El Presidente mantenía la orden... El mismo día se presentó Rada... advertido desde Madrid... La transferencia se hizo el 5-11-36... Torturado por la torpeza que se cometía y en mi deseo de evitarla aún atenuarla, el mismo día envíe el siguiente telegrama: “Urgente. Estado, Madrid. Reservado y personal para el Ministro.” “Objeto evitar ulteriores consecuencias y como formula aprobada por Negrín (socialista, Ministro de Hacienda, estaba al corriente del asunto), le ruego envíe... telegrama: Para Rada. ... prohibiéndole terminantemente usted haga ningún pago directamente”- “Esta formula cubre peligros que expuse conversaciones telefónicas lunes. Araquistain”, “dada la actitud amenazadora de Rada... en evitación de cualquier atentado... en vista que la respuesta... no llegaba... autoricé... pusiera el dinero a disposición de Rada... En diversas ocasiones y ante la prueba evidente de que Rada no invertía los veinte millones en la adquisición de aeroplanos... ni en otro fin útil a la República, indiqué de palabra a los señores del Gobierno... la conveniencia de que se diera un mandato... de detención y extradición contra Rada... pero jamás recibí ese mandato”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.431. No es de extrañar que echasen al embajador. Hay que reconocer que era un pelín pesado, qué manías, ser honrado y socialista, ¿no?.

“El mayor, Juan (hijo de Negrín), ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones”. Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.185.

28-3-39. Había llegado a Veracruz el yate Vita con un cargamento de joyas y objetos preciosos, de los robados en distintas catedrales, en las cajas privadas de los bancos de Madrid y Montes de Piedad (*) de toda España, pertenecientes a personas particulares, valorado en 50 millones de dólares de entonces.

Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín, para “remediar en lo posible el infortunio de nuestros compatriotas”... “Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa... el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-... Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas que eran el mayor volumen de la expedición”. Las maletas, según él mismo manifiesta, eran más de doscientas grandes. (*) Todos las joyas empeñadas, en los Montes de Piedad sitos en la zona republicana, fueron saqueadas por Negrín. Todas, naturalmente, de gente muy humilde.

Giral ( había sido Presidente del Gobierno Republicano) comentó, refiriéndose a Negrín, una vez acabada la guerra: “Que no tuviera otro propósito que el de fugarse con el dinero”. C. Rivas Cherif ( cuñado, fan y biógrafo de Azaña), Retrato de un desconocido, Grijalbo, Barcelona, 1979, p. 445.

El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon, en nombre de un ente llamado JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos), de la que se sabe que ayudó mucho a Prieto y a Cárdenas, pero muy poco, casi nada, a los republicanos exiliados. También lo intentaron los del PNV, pues el capitán era vasco, pero el ovetense don Inda, viejo socialista, era mucho más “espabilao”.

Negrín para compensar, con el resto de lo robado, que no era poco, fundó en París, apoyado por los comunistas, el SERE (Servicio de Emigración para los Republicanos Españoles), del que se sabe que ayudó mucho a Negrín y a los comunistas, pero muy poco, nada, a los emigrantes republicanos.

Refiriéndose al SERE y a la JARE nos cuenta Azaña: ”A Sarabía (*)... once de familia... los que distribuyen los fondos de socorro a los emigrados son tan miserables... que... no le han dado un céntimo, porque no es comunistoide y si republicano”. M. Azaña, Memorias políticas y de guerra, Crítica, Barcelona, 1978, V.II, p.426. (*) Militar profesional fiel a la República, general que se fue con lo puesto.

De Negrín dice el anarquista Abad de Santillán: “ese desfalco del Tesoro Público… Arte maquiavélico de corromper a la gente… y la apertura de depósitos de cientos de millones para la presunta ayuda a los futuros emigrados de la España republicana… Ha hecho con la tapadera de la guerra lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”. D. Abad de Santillán, Porque perdimos la guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 1977, p.328.31.

La documentación del Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, de capitostes del Gobierno, durante el año 36 y enero del 37. A disposición de: Olona, en el Eurobank Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475.439,721,60 francos. Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga lista en la que están, Araquistain, Otero, Gordón Ordás, R. Méndez, P. Brea, F. De los Ríos, y la cierra Juan Negrín (*) C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.160. (*) Todos socialistas.

Así se abre la famosa escisión del exilio socialista, que duró hasta después de la muerte de Franco, estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo tinto en sangre.

También se abre en esta fecha los cuarenta años de honradez, que remedio, a la que pusieron fin con gran entusiasmo en los años ochenta y como se vé la cosa sigue con el mismo o más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:02:00 CEST

Francisco Rubiales
Voto en blanco
Un Estado parcial y cobarde es inaceptable


Los últimos acontecimientos de la política española nos llevan hasta la visión de un Estado que nos aterra, asusta y desconcierta. Es cierto que el Estado ha demostrado a lo largo y ancho de la Historia que tiende a ser cobarde e injusto y que, como ocurrió en el siglo XX, hasta puede asesinar a decenas de millones de sus propios ciudadanos, pero todo tiene un límite. Lo que los ciudadanos españoles estamos viviendo en estos últimos meses tiene más de espeluznante que de escandaloso.

No es fácil entender que nuestro Estado se muestre fuerte y valiente cuando es capaz de encarcelar, con nocturnidad y derroche mediático, a una tonadillera como la Pantoja, pero sea blando y generoso cuando excarcela a un asesino en serie como el etarra de Juana Chaos, cuyos privilegios y ventajas intenta esconder ante la prensa y la ciudadanía. Un Estado que permite que los amigos y representantes del terrorismo vasco participen en las elecciones y accedan a subvenciones públicas y que, al mismo tiempo, desprecia y margina a las víctimas del terrorismo no es, precisamente, merecedor de respeto. Negociar con los fuertes y ensañarse con los débiles parece una vergonzosa pauta de su comportamiento.

No es asumible que el Estado sea fuerte frente al débil y débil frente al fuerte. No es justo que a los suyos los trate de manera distinta que a los adversarios y que utilice sin rubor el truco de interpretar las leyes según su conveniencia: con rigor para castigar al enemigo y con magnánima clemencia para beneficiar al amigo. ¿Cómo debe entenderse que sea capaz de encarcelar a alcaldes de la oposición, sospechosos de corrupción, pero que sea sordo, ciego y mudo cuando los corruptos son los suyos? ¿Es parcial y cobarde el argumento de que, "a partir de ahora, hasta las elecciones municipales, no se destaparán más casos de corrupción"? ¿No es cierto que, con esa regla, el caso de Ibiza, que afecta a la cúpula del partido de gobierno, queda silenciado?

No es fácil para un ciudadano nonesto entender y asumir el comportamiento parcial y arbitrario de su Estado, sobre todo cuando se piensa que los ciudadanos hemos creado ese Estado y lo hemos dotado de poderes especiales y de recursos casi ilimitados para que administre la justicia y la paz, garantice la seguridad y la igualdad y gestione la felicitad de la ciudadanía. Los ciudadanos contemplamos perplejos cómo, a cambio, ese Estado puede "pagar" a sus súbditos con opresión, engaño y parcialidad cobarde.

Cuando le conviene, es eficaz y despierto, pero se muestra torpe y casi parapléjico en otras ocasiones. Es tremendamente eficiente a la hora de cobrar impuestos o al castigar al adversario débil, pero actúa como un subnormal a la hora de purgar a los corruptos que pueblan sus filas o al aplicar las leyes a sus servidores, cuando abusan del poder o violan las reglas.

Hay muchos datos sorprendentes y desoladores que señalan al Estado arbitrario, pero es difícil encontrar un ejemplo que muestre mejor que el macrojuicio de los atentados del 11 de Marzo la capacidad del Estado para ser parcial, torpe y cobarde: la sociedad española está perpleja ante lo que está descubriendo en ese trascendental juicio. Nadie sabe con seguridad quien puso las bombas, si los islamistas detenidos, si los islamistas suicidados o si fueron otros que nadie conoce, pero lo que resulta evidente y escandaloso es el protagonismo asesino y cómplice de la jauría de confidentes y colaboradores de la policía y de los servicios españoles de seguridad. Después de lo visto y oído en el macrojuicio del 11 M, nadie duda que España necesita realizar una profunda limpieza en sus servicios de seguridad y defensa, a cuyos miembros es necesario reeducar en los valores de la democracia y en el respeto a la legalidad. Los ciudadanos estamos atónitos porque la mayoria de los acusados parecen ser colaboradores, confidentes o agentes controlados al servicio de la policía, la guardia civil o los servicios secretos. ¿Cómo debe interpretarse eso? La ciudadanía está confusa y, aunque es víctima de las continuas cortinas de humo y acusaciones interesadas que se lanzan desde el poder y la oposición, sospecha y se siente turbada. No se atreve a pensar todavía que los servicios secretos estén implicados en la matanza, pero comienza a asumir una conclusión hedionda que emerge de las aguas negras desbordadas de las cloacas del Estado: cuando el poder utiliza a ratas, serpientes y mofetas para hacer su trabajo, es difícil distinguir el bien del mal, lo sucio de lo limpio.

Todos estamos confusos y asustados ante el espectáculo deleznable de las cloacas del poder al descubierto. Es posible que la visión de las ratas tras los cristales blindados y a sus domadores de la policía haya constituido para los españoles una sobredosis de excrementos institucionales. Quizás, a modo de purgante, nos ayude a entender lo que ocurre la lectura del siguiente párrafo, extraído del libro "Políticos, los nuevos amos", del que soy autor:

"El Estado ha mostrado muchas veces sentir más temor de sus propios súbditos que de sus enemigos externos. Los Estados, cuando son agredidos por otros Estados, se inclinan a negociar, pero, cuando el ataque procede de uno de sus súbditos, se limitan a castigarlo. Otros observadores interpretan este fenómeno desde una óptica distinta y sostienen que el Estado es una máquina que se muestra tanto más cruel e implacable cuanto más débil sea su adversario. De hecho, el Estado se ha mostrado siempre más tolerante frente a grupos poderosos como mafias, logias y organizaciones delictivas que frente a un ladrón o un revolucionario frustrado. Otro extraño fenómeno observado es que el Estado, cuyo poder suele ser terriblemente eficaz, se muestra sospechosamente torpe frente a adversarios como las bandas terroristas o la delincuencia organizada, grupos con los que a veces hasta parece sentirse cómodo. Así, no es extraño que el Estado negocie con terroristas y hampones y llegue a perdonarles hasta los delitos de sangre, a cambio de la rendición o la paz, mientras que esa actitud es impensable si el contrario es un simple ciudadano que comete su primer delito."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

* EN PLAN DOCTORAL, PONIÉNDOME ESTUPENDO.

///////////////////

En cuanto a este Fedeguico -para meterlo en cintura- solo queda el remedio a que, según Aristófanes en su comedia Los Caballeros, recurrieron los buenos atenienses para achantar y hacerle cerrar la boca a Cleón el demagogo: buscar a otro más cochino, más vociferante y más cabrón que él y a quien nombra el Choricero. Pues bien, búsquese por aquí a otro Choricero que con alguna garantía de éxito se enfrente a Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:10:00 CEST

Pedro Fernández Barbadillo



La izquierda matona se rebela ya contra Sarkozy


Nadie es más demócrata que la izquierda ni nadie tiene más legitimidad para gobernar que la izquierda. Creíamos que esas pulsiones totalitarias sólo se deban en la pobre Expaña, pero también aparecen en Francia.

Es para estudiar –con horror- el recurso por parte de la izquierda a la demonización del adversario, en la línea marcada por los nacionalsocialistas y los comunistas de considerar a sus blancos enemigos del pueblo o de la paz y ratas. No se limita sólo a Aznar, sino que también se aplica a Sarkozy. A éste, la izquierda le ha identificado con Le Pen. Ese odio sirve de cemento entre las fuerzas de izquierda y de máscara para sus desmanes, como escribe Tertsch

Zapatero debería dar miedo y yo creo que sólo el inmenso movimiento de odio total a la figura de José María Aznar y, en su ausencia, al Partido Popular -que han logrado mantener sorprendentemente activo socialistas, nacionalistas y la mayoría de los medios de comunicación-, ha impedido que una mayor parte de la sociedad española percibiera con cierta nitidez el peligro que supone para su prosperidad, estabilidad y libertad el camino emprendido por la alianza de socialistas y nacionalistas.

Tiene narices que el PSOE, el PSF y los PC español y francés recurran a semejantes campañas cuando ellos están implicados en crímenes de Estado (GAL), genocidios (Ruanda), apoyos a tiranías (Marruecos, Cuba) e inmensas corrupciones.

¿Cómo ha celebrado la izquierda la elección de Sarzoky por el 53% del 85% del censo electoral? Con "manifestaciones espontáneas", tal como las ha calificado El Faro del islam, en varias ciudades. Para ser espontáneo, todo parece muy bien organizado.

Me parece que a Sarkozy la izquierda le prepara un golpe de Estado callejero al igual que el vivido en Expaña contra Aznar desde el hundimiento del Prestige. Acabarán diciendo que gobierna gracias al Frente Nacional (una creación de Mitterrand, por cierto) o que su padre fue nazi y comía niños. El bloque de creación de opinión formado por El Faro del Islam, Le Monde y otros medios ya quieren marcarle el terreno.

Sarkozy hizo suyo buena parte del ideario de Le Pen, que ha contaminado toda la política francesa. Debería rectificar, pues el riesgo de romper la sociedad francesa es grave. Sin embargo, no es una broma que Sarkozy haya llamado a enterrar el Mayo del 68 ni que le hayan apoyado muchos intelectuales que venían de aquellas barricadas.

Y así hasta que la mayoría silenciosa se harte de estos rompedores de la paz social y de sus jefes.

En Expaña, la izquierda ha obtenido una victoria: que el PP siga acomplejado. El senador Pío García-Escudero avisa hoy de que el centro-derecha español no se inspirará en el programa anti-progre de Sarzoky:

Cada país tiene su personalidad, su manera de ser y de pensar y un discurso que se hace en Francia no es adaptable en su conjunto a España por la singularidad de los problemas que hay en cada uno de los sitios. Hay partes de su mensaje que sí lo son, aunque inmediatamente nos acusarían de extremismo y de radicalidad.

Yo consideraría una acusación de radicalidad por parte del Gobierno que va a devolver a ETA a los ayuntamientos (liberados, fondos, censos, información de objetivos y chantajeados) como una confirmación de que estoy haciendo lo justo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2007, 16:20:00 CEST

Me alegro de que les haya gustado la entrada, pero mi único mérito ha sido trancribir de forma coherente la conversación cibernética que tuve con la interesada, ya que suyas son las palabras, las fotos, la bibliografía y gran parte de los links.

Edgardo, no se porque debería ser un acto de valentía recordar a loselctores que la realidad árabe es compleja, y que los pueblos antiguos tienen miles de facetas en sus culturas

Querido Olo, la complejidad y barroquismo del rito no es exclusivo de la iglesia copta, sino de todas las iglesias ortodoxas. Los fieles se llevan sillas plegables para estar en la iglesia, entran y salen, se acercan a picar algo a los garitos de la zona... El islamismo también tiene una rica simbología, aunque menos (es una religión mas joven), y los oficios son mucho mas breves (tienen que hacer cinco al día y encima currar...)

Richal, si es que hasta para coiptar hay que saber idiomas. Pero está visot que la jodienda no tiene enmienda

Señor crítico, las conozco y también la tengo en mi lista de cosas que hacer antes de palmarla, No desespere

(me pasan una nota: si, la colega ha estado pateando la Isla Elefantina esa dond se cree estuvo el Arca de la Alianza antes de ser llevada al interior de Etiopía)

El Reino del Prest Juan se supoen que era el d el Gran Zimbawe... así al pronto...

Querido anónimo, como le he dicho me he limitado a transcrubir una charla, y si la interesada no llegó hasta Alejandría pues no pudeo inventarme nada. En todo caso en el ánimo de la entrada no está hacer d agencia de viajes, sino inspirar a los que ya viajan a eso sitios que seenteren de a dond van, que algunos andan bastante despistado. Los españolito sobre todo parece ser que van con orejeras en gran parte, apacentados por el guía que no los deja ni un minuto de la mano, aislados por su falta de idiomas y mas interesados en dejarse los eurillo en el mercado de alkalili (trampa enorme para turistas) que en culturizarse un poco. Y si alguno se acerca a la zona copta lo hace en un taxi alquilado todo el día, se saca la foto con el icono de marars que sale en la guía tal y cual y sale corriendo al siguiente "punto pintoresco". Supongo que como amenz con volver en plazo breve esta vez se acercará por allí, y tendremos sesión alejandrina bibliotca y restos submarinos incluídos. y efectivamente, eiste una policía turística, por lo visto son un cuerpo de seguridad vestido con un uniforme blanco lleno de doraditos, charreteras y boina negra, metralleta al hombro, que se dedica a vigilar las zonas mas turísticas y que habla inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

No sea modesto, ganso Goose. Por eso tiene mérito, por redactar con coherencia y sobre un tema interesante, aunque usted por modestia lo quiera llamar mera transcripción.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes