<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 mayo 2007
De los genes a la cultura: el caso del incesto


Un buen español respeta a su madre como a la Virgen de la que es devoto, pero en los tiempos que corren la Patria se nos ha llenado de contumaces que propagan mentiras marxistas y freudianas. Es sabido que el médico vienés, que se había practicado una vasectomía para retener el semen y así conseguir la eterna juventud, estaba convencido de que todos los hombres deseaban fornicar con su madre. Según su atrabiliaria teoría, la sociedad había creado tabúes para impedirlo, siendo ése deseo insatisfecho la causa de las neurosis. El antropólogo finés Westermarck advirtió a Freud de su error, haciéndole ver que los hombres naturalmente sienten aversión al incesto, pero el padre del psicoanálisis argumentó que sí así fuera, no habría sido necesario que la sociedad crease los tabúes. Westermack cayó en el olvido y las teorías freudianas conservan todavía, increíblemente, seguidores.

Hoy sabemos que la evitación del incesto es un efecto epigenético en la especie humana, es decir, una conducta que está condicionada genéticamente, por lo que sólo un ambiente extremedamente degradado puede llevar a que se produzca. Edward O.Wilson, padre de la sociobiogía, considera el caso del incesto como una excelente apoyo para su disciplina. La coevolución entre genes y cultura, la existencia de sociogenes, o de memes (tal como los llamó Dawkins en "El gen egoista", en 1976), son el eje central de la sociobiología. La prueba mas relevante que permite caracterizar la evitación del incesto como un efecto epigenético la proporcionó Arthur P. Wolf, que a lo largo de cuatro décadas, de 1957 a 1995, estudió las historias de 14.200 mujeres tailandesas contratadas para matrimonio "menor". Tal matrimonio, antaño muy extendido en el sur de China, consiste en la compra de niñas que son adoptadas por familias que las crían junto con los hijos biológicos para casarlos posteriormente. Lo que Wolf encontró es que esos matrimonios terminaban en divorcio con una frecuencia tres veces mayor que los matrimonios normales utilizados como control, que tenían un 40% menos de hijos y que los casos de adulterio se triplicaban (30% vs 10%). Tras cruzar múltiples análisis identificó el factor inhibidor clave para el incesto en la coexistencia cercana durante los trece primeros meses de edad. Ello explicaba, entre otras cosas, por qué es excepcional el incesto entre madre e hijo, cuya convivencia durante los primeros meses de vida es tan intensa.

El hombre había observado durante miles de años los desastrosos efectos biológicos del incesto (hijos enfermos y a menudo malformados), para evitarlo algunas culturas han creado diferentes tabúes. Dicho con el lenguaje de la sociobiología: las personas evitan el incesto debido a una regla epigenética hereditaria de la naturaleza humana que han traducido en tabúes. Además hoy conocemos la razón de los efectos biológicos del incesto: los genes recesivos asociados a enfermedades, que necesitan del gen del padre y la madre para expresarse patológicamente. Estamos ante un fantástico ejemplo de coevolución entre genes y cultura.

La sociobiología, como las teorías de Pinker en "La tabla rasa", plantea que la naturaleza humana está encriptada en nuestros genes y que llegamos a este mundo con un comportamiento ya prefigurado. Igual que sentimos naturalmente una aversión al incesto, al asesinato o a la mentira, somos naturalmente envidiosos, vengativos o egoistas. Por si fuera poco estamos también muy condicionados por nuestro fenotipo (nuestro cuerpo) que es una directa expresión de nuestro genotipo, es decir, feos o guapos, altos o bajos, sanos o enfermos ¿Qué espacio le queda pues a la cultura para ahormarnos socialmente? Parecería que muy poco. Seríamos una consecuencia del azar genético y ambiental, también de la necesidad. Nuestro destino está escrito. Una unidad de destino en lo universal.


Lecturas recomendadas de la biblioteca del marqués:

-Edward O. Wilson. Consilience. La unidad del conocimiento. Galaxia Gutenberg. Barcelona, 1999.

-Jaime de Andrade. Raza. Ediciones Numancia. Madrid, 1945.

Ilustración de la pinacoteca del marqués:

-Otto Dix (1891-1969). Las hijas de Lot.

(Escrito por el marqués de Cubaslibres)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:12:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 321
1 – 200 de 321 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 8:40:00 CEST

Quien hace incesto, hace ciento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 9:09:00 CEST

cuba, elecciones francia, gopegui, negacionismo, teoría de juegos
*****
"It is said that power corrupts, but actually it's more true that power attracts the corruptible. The sane are usually attracted by other things than power."
David Brin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 9:24:00 CEST

Raza...
Unidad de destino en lo universal...

Cara al sol con la camisa nueva...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 9:34:00 CEST

Robert B. Laughlin.
¿Quién teme al lobo feroz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 9:58:00 CEST

Buena y atinada entrada, Marqués, con ese pleonasmo inicial de "mentiras marxistas y freudianas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:21:00 CEST

La Simó, amiga de sus amigos (hoy en el Avui):

Els amics bascos
Isabel-Clara Simó

Ha nascut una associació que es diu Amics i Amigues d'Euskal Herria, amb extensió a tot Europa i amb l'objectiu de donar suport al procés de pau en aquell país. En són simpatitzants tots els de l'esquerra independentista, i defensa un procés plenament democràtic que descansa en el dret dels pobles a l'autodeterminació. Al seu manifest, els seus dirigents diuen "Necessitem solidaritat", i denuncien els Estats que desvertebren -intencionadament i meticulosa, afegiria jo- "i segresten sota clau el dret de decisió que ens correspon".

El procés de pau abasta quatre camps: un és la profunda i democràtica convicció que és la ciutadania basca, tant la que administrativament està en territori espanyol com la que està en territori francès, qui té el dret de decidir, i que per expressar aquesta decisió és imprescindible un "acord del conjunt d'organitzacions polítiques i socials d'Euskal Herria"; el segon és pressionar els Estats implicats per recuperar l'exercici de les llibertats; el tercer és estendre als mitjans de comunicació de qualsevol mena les idees pacífiques d'aquesta associació; i el quart és que cal fer actes públics en què es faci visible la solidaritat internacional. Cal, afegeixen, que totes les opcions polítiques de la societat basca siguin respectades, i cal un diàleg entre ETA i el govern espanyol. Podeu connectar-hi a: suport.euskalherria@gmail.com

Ja veieu que la realitat és ben bé la contrària de la que descriuen l'espanyolisme i les seves formidables plataformes de dissuasió: la societat basca no mira el passat, sinó el futur. La meva solidaritat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

Publicado en el Mundo, el viernes 4 de Mayo de 2007
ZOOM

Es preciso
ARCADI ESPADA

En un documental de la televisión pública catalana aparece un hombre al que han pedido una opinión sobre el atentado que sufrió Federico Jiménez Losantos hace 25 años. El hombre dice: «En un momento determinado estas cosas se han de parar. Es preciso un cierto nivel de violencia respecto a esta gente. Porque entre otras cosas sólo entienden este lenguaje». Quien sea el hombre no importa nada. Cualquiera, es cualquiera. La cuestión fundamental es que la televisión pública reproduzca sus palabras y que éstas no hayan provocado ninguna reacción en Cataluña. Hace algunas semanas, Telemadrid emitió un reportaje sobre el paisaje lingüístico catalán. A las pocas horas radios y televisiones tronaban alucinadas. Yo mismo fui convocado (y acudí con gusto) a un programa de la Cadena Ser, dada la situación de alarma generada. Bien es verdad que lo primero que hice, con la amable venia de la presentadora, fue preguntarme qué hacía allí.

Ahora he esperado horas, incluso días. Ninguna convocatoria. La tranquilidad es general. Sobre esa calma, perfectamente inmoral, ha habido uno, incluso, que se ha permitido manosear la herida (el trau ha dicho en vernáculo) de la pierna de Losantos: «Desde aquel día no para de salirle bilis negra». Éste es el apestoso problema de algunas cabezas, por seguir en el trance metafórico: creen que es bilis la sangre de los otros.

Pero ya digo: absoluta calma. No es fácil de comprender. La televisión pública vocea la amenaza intolerable de un hombre. Sí, amenazas. Sólo cabe fijarse en la manera como está construida esta frase: «Se han de parar / es preciso / sólo entienden». Claro presente de indicativo. No hay en ella sólo la legitimación retrospectiva de un crimen. Hay la voluntad de seguir aplicando la violencia. Mejor dicho: un cierto nivel de violencia. El adjetivo es ciertísimo. Eso es lo que ha aplicado el nacionalismo en Cataluña. Las bombas en el pecho de Bultó y Viola fueron trágicamente ciertas; pero de otra certidumbre. Lo que caracteriza al país es lo que tan certeramente nombra este hombre. Del tiro en la pierna a la suave marginación civil todo es un cierto nivel de violencia. La violencia sobre Telemadrid y la ceremonia de transmutación de la sangre en bilis.

El documental sobre Terra Lliure que emitió la otra noche la televisión pública catalana fue, además de apología, un ejercicio de estilo despreciable. El atontado aire heroico que supuraba. La trepidante estética de thriller, tan complaciente con el que corre tras dejar la bomba y tan contraindicada para la pesada lentitud de los cadáveres. Todo estaba narrado con la voz de los alegres muchachos del nacionalismo. Con sus eufemismos: ni una sola vez pronunciaron la palabra terrorismo o sus derivas. Es que no creen en la objetividad, los muchachos.

Hay algo más, por último, volviendo al hombre. Cuelga como el clavo: «Esta gente».

(Coda: «Si en el primer acto aparece un clavo, en ese clavo habrá de morir al final colgado el protagonista de la obra». Chéjov)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

[7] Escrito por: Impresionante - 4 de mayo de 2007 10:23
----------------------------------

Nada extraordinario, aquí, día sí y día también, el Peorro de Ferraz y el Niñato Granaíno, muestran su más absoluto apoyo a la campaña. Jóvenes socialdemócratas que son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

Aunque sea lo de siempre, gran columna arcadiana.
Las supuestas causas nobles siempre acarrearán ese lastre inmoral del 'todo vale' contra el disidente.
Si estaremos anticuados que aquí todavía sobrevuela el aura romántico sobre los zoquetes. Seguro que TV3 programa Braveheart al menos una vez por temporada.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

No creo que se propaguen mentiras freudianas aunque es cierto que el psicoanálisis tiene importantes lagunas.

En relación con el marxismo, Freud fue duramente criticado por Lenin al que le parecían exageradas esas teorías sobre el sexo. A Lenin nunca le gustó de Freud su idea de la omnipotencia de la inclinación sexual.

En todo caso, no se le puede quitar a Freud su mérito de llamar la atención sobre la realidad psíquica aunque, en algunos casos, la interpretara inadecuadamente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Buenos días.

Marqués, para mi gusto le ha quedado un poco corto. Estupendo el arabesco final, que enlaza con la conversación de ayer en el blog de Espada, y genial la ecléctica y provocadora bibliografía.
- - - - -
Sobre la 'unidad de destino en lo universal': creo que es palabrería fogosa y populista. Una nación es una 'unidad de destino'; vale. Pero un 'destino-en-lo-universal' debería poder contraponerse a un 'destino-en-lo-particular'. Y no lo veo.

¿El Real Madrid es una unidad de destino en lo particular (futbolístico, en este caso)? ¿El matrimonio es una unidad de destino en lo convivencial? Si es así, la frase joseantonianortegaygassetina es puro nacionalismo esencialista (como Raza, por cierto), de ese que tan, tan poco nos gusta en vascos errehache y otros maximalismos exacerbados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

Son ustedes una unidad de destino en lo carcamal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

La Fiscalía General y el Gobierno siguen impidiendo el ejercicio del derecho de sufragio pasivo [*] a determinadas personas, en lugar de declarar sencillamente que ANV pretende continuar la actividad ilegal de Batasuna.

Si un cabeza de lista de Batasuna en las últimas elecciones se presenta por el PP o el PSOE en las próximas eso no contamina ninguna lista.
_____
[*] Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General, modificada por las Leyes Orgánicas 1/1987, de 2 de abril; 8/1991, de 13 de marzo; 6/1992, de 2 de noviembre; 13/1994, de 30 de marzo; 3/1995, de 23 de marzo; 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal; 1/1997, de 30 de mayo; 3/1998, de 15 de junio; 8/1999, de 21 de abril; 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo, para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los Concejales; Ley Orgánica 16/2003, de 28 de noviembre, y Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

TÍTULO PRIMERO
Disposiciones comunes para las elecciones por sufragio universal directo
CAPÍTULO II
Derecho de sufragio pasivo

Artículo 6.º
(...)
2. Son inelegibles:
a) Los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena.
b) Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo en los términos previstos en la legislación penal.

3. Durante su mandato no serán elegibles por las circunscripciones electorales comprendidas en todo o en parte en el ámbito territorial de su jurisdicción:
a) Quien ejerza la función de mayor nivel de cada Ministerio en las distintas demarcaciones territoriales de ámbito inferior al estatal.
b) Los Presidentes, Directores y cargos asimilados de entidades autónomas de competencia territorial limitada, así como los Delegados del Gobierno en las mismas.
c) Los Delegados territoriales de RTVE y los Directores de las Entidades de Radiotelevisión dependientes de las Comunidades Autónomas.
d) Los Presidentes y Directores de los órganos periféricos de las entidades gestoras de la Seguridad Social.
e) Los Secretarios Generales de las Delegaciones del Gobierno y de los Gobiernos Civiles.
f) Los Delegados provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Y pare Vd. de contar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:51:00 CEST

Previamente al documental de TV3 que cita Don Arcadio, la misma televisión emitió una entrevista a dos activistas de Terra Lliure, siendo la conductora,muy gozosa, de dicho programa la Terribas, compañera suya en la facultad de periodismo. ¿ Se saludan cuando se encuentran? ¿ Toman cafés? ¿ Le pone ésta la zancadilla a Don Arcadio al cruzarse en los pasillos? Sorprende que Espada no comente la actitud tan repugnante y de tanta connivencia con los terroristas de esta señora en la citada entrevista.
¿ Corporativismo, quizá?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:54:00 CEST

[236] Publicado por A. | Mayo 4, 2007 9:13 AM

A.:
[130] Publicado por Josepepe | Mayo 3, 2007 5:34 PM

Arcadi, abra este lugar el domingo por la noche, será un placer celebrar la derrota.


Así se hará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

Mercutio, he podado la entrada todo lo que he podido, la he entreverado de elementos divertidos que fijen la atención. Entiendo que una entrada es un "trigger", no puede contener demasiada información.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

Acabo de escribir mi obra cumbre:

EDIPO GAY

En ella Edipo apiola a su madre y se folla a su padre.

Será un exitazo en la España zapateril.

AMZG

(Ad Maiorem Zeroli Gloriam)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

Marqués, nos ha puesto Vd. en todo lo alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:05:00 CEST

Mal dia para el nacionalismo balneárico:

- El Español (ese equipo siempre mal visto) en una final europea. El Barça está entrando en la decadencia.

- No se cumplen las inmensas expectativas de éxito nacionalista escocés. Segundo desastre en poco tiempo, después de lo de Quebec.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

Barley: ¿ hay programas especiales en la tele pública catalana sobre el éxito europeo del RCD Español?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

El significado de la frase de Edgar Morin está en las antípodas de la de José Antonio; el alicantino exalta el nacionalismo; el francés, resalta la globalidad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

Muy interesante Marqués, instructivo a la par que entretenido. Y, sí, el tabú (preciosa palabra) sigue en curso pues ¿para qué esforzarse en conocer las causas y los fundamentos cuando vale que el Brujo señale: "Tabú, yu-yu"?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de mayo de 2007, 11:20:00 CEST

* NACIONALISMO Y GENÉTICA.

/////////////////

> '[11]
Si es así, la frase joseantonianortegaygassetina es puro nacionalismo esencialista (como Raza, por cierto), de ese que tan, tan poco nos gusta en vascos errehache y otros maximalismos exacerbados'.
____________

Tal como yo lo veo el nacionalismo no es sino un modo de intentar la prevalencia y en ocasiones la sola pervivencia de genes propios exclusivos; así considerado, parece pertinente la referencia que en el medio nacionalista [magister Arzallus dixit] se hizo en su día, y que tanto escandalizó, al factor rh negativo particular de los vascos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

Dos equipos españoles en la final de la UEFA. Me temo que los majaras del nacional-socialismo e incluso, nuestro amado Zapatones, lo consideren una provocación ( lo malo para ellos es que no pueden desear que "gane el contrario" como afirman cuando juego el equipo nacional ).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

Con la cabeza entre nubes de azúcar le digo, marqués, que ese Dix que nos presenta -harto interesante- creo que pertenece al tiempo en que el artista ha conocido los estudios llevados a cabo por Doerner y ha adoptado la técnica de los old masters. Quedan atrás sus cuadros de costumbres y los horrores de la guerra. Se ha convertido en un anacronista, un moralizador afilado, precursor del movimiento que tuvo lugar en los años ochenta, mucho más romo.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Barley: ¿ hay programas especiales en la tele pública catalana sobre el éxito europeo del RCD Español?
--------------
Todo el día, no me da tiempo a verlos todos.

Ayer Chaves estaba en el palco del estadio del Sevilla. En el partido de ida del Espanyol ni un puto político, no vayan a verles en según qué ambientes. Espero que tampoco vaya ninguno a la final. Como usted bien sabe, son gafes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

Barley: no creo, y tampoco quiero, que nuestro inefable bachiller Montilla vaya a la final, aunque antes de ser President se le veía en partidos del Español en el olímpico. Claro que antes yo lo veía muchas veces en los toros de La Monumental y ahora no asoma la oreja por allí.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

de pequeño me lo montaba con las hermanas pequeñas de mi madre o mas bien ellas conmigo. Me lo pasaba pipa y mas sabiendo despues de tantos años, que en realidad tampoco eran tan hermanas, hermanas. Mas tarde di cuenta de mis primas...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

Excelente entrada, marqués, sobre un tema, la naturaleza humana, que ha constituido poco menos que un tabú en el siglo anterior. Y que aún encuentra una extraordinaria resistencia, que se reviste las más de las veces de moralina. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

El comportamiento de TV3 con el español corresponde a esa actitud balneárica típicamente eufemística. Nunca le niegan la condición de equipo catalán, pero siempre le tratan como al invitado molesto. Un catalán de segunda B. Aunque este año es el único catalán en Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

[0] Marqués: anclado como está uno en la materia inerte, todo ese interés, ese alboroto, que propugnan Ud. y el viejo núcleo duro del otro blog, en disciplinas tan modernas como la sociobiología etc., me resulta lejano por lo ajeno. Ya se encargó la antropología, otra que tal baila, de estudiar el incesto en las tribus primitivas. No obstante me surge una curiosidad terminológica que seguro pueden responderme, siendo 'epigénesis' un término habitual en geología, ¿se trataría de un prestamo lingüístico a partir de la biología ò viceversa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:53:00 CEST

Pero bueno, ¿es que nadie me va a insultar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

ayer radiaron la bonita anécdota de un tal canito que el barsa le fichó al español. se disputaba la última jornada y los culés jugaban un partido intrascendente en casa. el español se juegaba el descenso en un campo contrario. en los últimos minutos trascendió en el camp nou que habían marcado los periquitos, asegurando la salvación. el tal canito no se controló y escenificó saltos de alegría (dicen que debajo de la zamarra culé vestía la elástica españolista).

la grada abucheó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

El otro mientras veía el debate de Sarkozy y Royal hice zapping y apareció Montilla. Joder, qué diferencia y qué vergüenza. Pones a Montilla en un cara a cara y el programa es directamente cómico. No entendía las preguntas y contestaba lo que le daba la gana, con una oratoria de bachiller multirepetidor. Le preguntaron por las declaraciones de Maragall y dijo que no quería hacer comentarios. Unos periodistas con un poco de dignidad lo plantan y lo dejan allí solo. ¿Va a una entrevista en la tele y del tema más importante no quiere hacer comentarios?, pues, venga, gracias y hasta otra. Pero no, los grandes periodistas que tenemos aquí pasaron a los dos grandes temas que tienen a los catalanes con el corazón en un puño y que Montilla responde de memoria: Renfe y el aeropuerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

Ser del Español es uno de esos comportamientos heroicos que se dan en Cataluña. Como ser aficionado a los toros, hablar en castellano con el director del colegio de los niños, ser católico ortodoxo o votante del PP o Ciutadans.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

sickofitall dijo...
ayer radiaron la bonita anécdota de un tal canito que el barsa le fichó al español ...
-----
Es cierta la anécdota. Canito estaba como una cabra pero los tenía bien puestos. No hace demasiados años que murió por culpa de las drogas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

y ya cuando menteré que lo de el Adán ese y la Eva era una trola, di rienda suelta ala imaginación. Igual que los borbones...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 12:03:00 CEST

pues no le he dao yo veces por culo a mi padre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

Verle, "epi" se utiliza con frecuencia en biomedicina: epigenético, epifenómeno, epífora, epístaxis, pero no creo sea exclusivo de tal disciplina, ni mucho menos.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

Richal, a ver cuándo hace otra entrada. ¡No sea gandul coño!

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST

y en barrio sesamo, tambien señol marques. Con Triqui, Cococ y Blas, eran las estrellas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

en la plaza de Chueca, debian egirirles un menumento...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

vargame, barley, que tengo ya dos amarillas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

marquesdecubaslibres, enhorabuena por la entrada de hoy.
Su entrada es inteligente y ligera, está sobriamente escrita y bellamente ilustrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

[35] Refranero
Pues mire Ud. sin acritud,le voy a decir una cosa, en contra de lo que supone ando por aquí con Protactínio, Bartleby y el Crítico Constante, prototipos de bonhomía, ecuanimidad y ponderación, lo que obviamente me imposibilita a cagarme en su puta calavera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

A palabras necias, oídos sordos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

Llama la atención y despierta cierta envidia la serenidad , el sosiego y el espíritu democrático con que los ciudadanos británicos han vivido estos últimos meses de incertidumbre independentista en Escocia.
Ningún Obispo ha salido ha graznar, ningún periodista ha intentado emular a Arcadi Espada para con leguaja churriguresco defender la Unidad de su nación, no ha salido ningún jurista, ni catedrático conservador, hablando de que la independencia de Escocia se debe decidir entre todos los ingleses. Ni que decir tiene, que no ha salido el ejercito británico haciendo veladas amenazas, ni ningún director de televisión , ni periodico inmundo alentando el odio contra los escoceses.En fin, una increible diferencia de lo que ocurriria en España si llegase el caso....
Y es que GB no está plagada de guerracivilistas ni insensatos, seguramente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 12:23:00 CEST

Resulta curioso el esfuerzo que invierte la Biblia en explicarnos el origen del vino, nada menos que a través del incesto. En circunstancias normales son los padres los que obligan a las hijas a cometer incesto (la zona en la que vivo presenta todavía un porcentaje por encima de la media) pero en el caso de Lot son sus hijas quienes le emborrachan aprovechándose de su estado, lo cual es una falacia en términos reales porque si el tipo estaba tan borracho como para no saber que se trataba de sus hijas no hubiese armado y si fue capaz de armar es que no estaba tan borracho, lo que nos lleva de nuevo a la fábula de la creación del vino. Pero ¿por qué una imagen tan cruda para explicar la posible pérdida de conciencia? ¿Sería que en aquellas poblaciones de pastores -aislados unos grupos de otros- la tentación de incestuar con las hijas era tan fuerte como en las familias de pastores actuales?
Como se ve en el cuadro de Dix que acompaña el texto del marqués es la hija la que posee al padre a horcajadas -mientras su hermana espera turno-, estando éste pasivo e inconsciente. Al fondo arden las Ciudades de la Llanura, crisol simbólico de toda aberración del instinto. El orden está invertido, Lot debería ser la vieja costumbre y no sus hijas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Jerc:
Salga usted, junto a todos los separatas, en falda y con gaita y aplaudiremos su peticón de plebiscito. Mientras tanto nos lo tomaremos con crispación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

[46] Escrito por: Adrede - 4 de mayo de 2007 12:19

marquesdecubaslibres, enhorabuena por la entrada de hoy.
Su entrada es inteligente y ligera, está sobriamente escrita y bellamente ilustrada.
___

Marqués, un elogio de Adrede equivale a un insulto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

49] Escrito por: jerc

Se ve que usted no conoce Escocia. Hace una construcción retórica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Sí,hermoso y verídico,el falangismo y la ciencia se dan la mano.
Resultó que el marxismo y el psicoanálisis eran feos y falsos.

"Belleza es verdad;verdad,belleza-esto
es todo lo que sabes sobre la tierra,y todo lo que
necesitas saber"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

Freud no "descubrió" ninguna realidad psíquica,simplemente realizó delirantes teorías de agudas observaciones shopenhauerianas y nietzscheanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

[49] Escrito por: jerc - 4 de mayo de 2007 12:22

Llama la atención y despierta cierta envidia la serenidad , el sosiego y el espíritu democrático con que los ciudadanos británicos han vivido estos últimos meses de incertidumbre independentista en Escocia.
Ningún Obispo ha salido ha graznar, ningún periodista ha intentado emular a Arcadi Espada para con leguaja churriguresco defender la Unidad de su nación, no ha salido ningún jurista, ni catedrático conservador, hablando de que la independencia de Escocia se debe decidir entre todos los ingleses. Ni que decir tiene, que no ha salido el ejercito británico haciendo veladas amenazas, ni ningún director de televisión , ni periodico inmundo alentando el odio contra los escoceses.En fin, una increible diferencia de lo que ocurriria en España si llegase el caso....
Y es que GB no está plagada de guerracivilistas ni insensatos, seguramente.
----------------
también es cierto que en Gran Bretaña no parece haber independentistas tan imbéciles como los de ERC ni tan corruptos como los de CIU
eso ayuda mucho

los ingleses, que han invadido recientemente Irak, no se atreverían a invadir Escocia
los hombres con falda les asustan mucho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

De todos los pelotillas arcádicos,cuál les dá más grima?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

Es que, como ya escribió alguien por aquí hace unos días, no es lo mismo el incesto madre-hijoque el incesto padre-hija.
Ni el incesto padre-hijo.
Ni el incesto entre hermanos.
O sí.

El Marqués se ha quedado corto.
O lo de hoy es el episodio piloto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Muy buen Arcadi hoy. A mi Losantos me parece un personaje peligroso, pero a un tipo que argumenta e insulta en variable proporción sólo se le puede responder de igual manera -la proporción, al gusto-, nunca manifestando un deseo de ese tipo, que es la forma cobarde, por llamada a la intervección de un tercero -sea éste activista, terrorista, momentáneamente ofuscado o idiota- de saltar del ámbito de la palabra al de la acción.

Así pues, al objeto de restituir el debate a su justo lugar, diré que Losantos es un miserable, pero ese tio es un hijo de puta, un auténtico, miserable y cobarde hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

[55] Escrito por: así hablaba zapatustra

Negar los hechos no disminuye al adversario. Freud descubrió un nuevo continente y en ello estamos. Que no toda la doctrina freudiana sea cierta no invalida la generalidad de sus afirmaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Es curioso que se queje de la crispación un tontolculo de ERC. Ellos que son especialistas en reventar una simple parada de venta de libros de Ciutadans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

[60] Escrito por: Chauchesco - 4 de mayo de 2007 12:31

El "continente" lo descubrió Nietzsche con alguna ayuda de Shopenhauer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

independentismo escocés: sean connery en falda tocando la gaita

independentismo catalán: Joan Puig asaltando piscinas en bermudas y Carod, con la corona de espinas, comiendo arroz de sobre con ETA

no hay color

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Vergüenzas y desvergüenzas de Rajoy.

«No te desprecies en decir que vienes de labradores —recomendaba don Quijote a Sancho antes de que este partiera a gobernar la Ínsula Barataria— porque en viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte».

No hubiera estado de más que Mariano Rajoy hubiese tenido presente este sabio consejo, cuando en el programa “Tengo una pregunta para usted” una señora, que cobraba una triste pensión de 300€ mensuales, le preguntó cuál era su sueldo y se vio tan corrido que no quiso responder. Después hemos sabido que el líder de la oposición percibe 3000 € mensuales como diputado, más otros 5000 de su partido. Nada hay de vergonzoso en ello. No me cabe duda alguna de que las responsabilidades que se le exigen a un político de su talla bien merecen esos emolumentos. En la cuna de la democracia, Atenas, Pericles estableció una remuneración para que nadie «si tiene algo bueno que hacer en beneficio de la pólis» se viera impedido por causa de su pobreza. Un político no tiene por qué avergonzarse de recibir un sueldo.

En cambio de lo que no se avergonzó Rajoy, ex Ministro de la cosa educativa, fue de intervenir personalmente en el debate sobre el último disparate del Gobierno de Zapatero: la reforma del Bachillerato. Lo malo es que el líder de la oposición aquí sí tenía motivos para verse corrido.

Como le recordó Zapatero en su respuesta, España está a la cola de los países de la OCDE en materia educativa según el informe PISA y eso se produjo durante los ocho años de gobierno del PP. Y es verdad. El Partido Popular incumplió de manera flagrante sus promesas en esta cuestión, incluso cuando disponía de mayoría absoluta. Hasta tal punto descuidó la educación que la Ley de Calidad —un parche insuficiente y timorato— fue una iniciativa tan de última hora que ni siquiera llegó a aplicarse.

En su intervención Rajoy, muy gallego, en referencia a las lecciones de economía que Jordi Sevilla le ha de dar al Presidente, afirmó «probablemente lo del señor Zapatero ya no tenga arreglo, pero lo de los escolares españoles, sí». Volvió a equivocarse. Lo de Zapatero sí que puede tener remedio en las urnas, en cambio las generaciones de españolitos maleados por la LOGSE, ya no.

No es una vergüenza que Rajoy cobre 8000€, pero que tras ocho años en el poder el PP olvidara la educación es una hiriente desvergüenza.

Enrique Benavent Morales
Valéncia hui. 4-5-07
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

Gracias Crítico por sus observaciones sobre el cuadro de Dix, un gran pintor al que conocí gracias al museo de Tita Thyssen, que tanto bien nos ha hecho a algunos. También estuve en una gran expo en Berlín en la que e Dix y Grosz eran las estrellas. Se centraba en los años 30, con aquellos cuadros burlescos sobre los capitalistas de la época. Por cierto, me voy a ahora mismo a ver la expo de Tintoretto. He quedado con la guía a la una, lo contaré en sablistaescapista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

mariana, eres muy guapa; bajita y retotollúa,sí, pero morbosa.

Siento por ti algo muy especial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

¿es que todos los escoceses trabajan en el whisky? hay más marcas que personas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

[49] Escrito por: jerc - 4 de mayo de 2007 12:22

---------------------------------
Ígnaro y necio jerc,debería usted informarse mínimamente,porque los escoceses(junto a sus hermanos del Ulster)son los más británicos de las islas,mucho más que los ingleses.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

En el cuadro de Dix que presenta el marqués las pequeñas líneas verticales son muy importantes porque contrapesan, balancean, las curvas generales. Repárese en la línea que desciende marcando el pubis de la mujer de pie. Encuentra su eco exacto, su correspondencia narrativa en la que recorre el tronco del árbol a la derecha que no es otra cosa que una vulva bien delimitada. En Dix ocurren estas cosas, no hay que asustarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Funes, entiendo que un entrada tiene que ser algo ligero, no creo que un tratado sobre el incesto sea digerible. Pero precisamente se trataría de generar discusión sobre éste aspecto o cualquier otro que sugiera la entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

skoda recoda dijo...
De todos los pelotillas arcádicos,cuál les dá más grima?

4 de mayo de 2007 12:30
---------------------
Sin duda alguna, el necio de Berlín, aunque el Merdutio no le va a la zaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:42:00 CEST

[57] Escrito por: skoda recoda - 4 de mayo de 2007 12:30

De todos los pelotillas arcádicos,cuál les dá más grima?

------------

Sin duda alguna: Bernie el Leve

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de mayo de 2007, 12:42:00 CEST

* INCESTO [LA FAMILIA UNIDA...]

/////////////

[0]
―Hermano, la tienes más grande que padre.
―Sí, eso dice madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

Usted que entiende, Marqués, ¿ Carod Rovira no es producto del incesto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

En cuanto a la entrada de hoy del Marqués: buen texto, entretiene y forma a partes iguales en la duda, que es reacción siempre más productiva que la afirmación numantina de los Vivan! o Mueran! según el gusto de cada cual. La conclusión de la existencia del Destino paréceme muy traída por la pelambre, qué quiere que le diga: una afirmación tal de la existencia de Dios ya hubiese provocado varios conatos de incendio verbal. Se ve que, en general, sentimos un disimulado confort en lo que actualmente somos. A mi me raspa bastante, pero bueno, tampoco a nadie se le pasa por la cabeza discutir como rematan sus humoradas Los morancos así lo dejaremos aquí. Bye.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Aunque con el azúcar muy alto, hoy estoy un poco más animado. Curioso esto de tener el cerebro entre nubes de algodón... de azúcar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

[49] Escrito por: jerc - 4 de mayo de 2007 12:22

(...)

Ningún Obispo ha salido ha graznar, ningún periodista ha intentado emular a Arcadi Espada para con leguaja churriguresco (...)
-----------
Cabroncete jerc: ¡Deje de cagarse en la sacrosanta lengua española!

Aunque en su caso estoy seguro de que se trata de un acto de militancia que le honra y yo, como buen socialdemócrata, aplaudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

68] Escrito por: ulster scot - 4 de mayo de 2007 12:39

[49] Escrito por: jerc - 4 de mayo de 2007 12:22

---------------------------------
Ígnaro y necio jerc,debería usted informarse mínimamente,porque los escoceses(junto a sus hermanos del
---------------

Prototipo del liberal español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

Mira que me cae mal Federico Jiménez Losantos, mira que me parece sectario, malababa, fullero y capaz de mentir cuando le conviene. Alguna vez le he tenido enfrente y creo poder decir que no tiene barreras: es una mala persona. Sin embargo no se me ocurriría pegarle un tiro ni desear que se lo peguen otros, ni siquiera en una uña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

Jerc:
¿ Sabe usted que la bandera de Gran Bretaña es la unión o superposición de las banderas de Inglaterra y Escocia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

Lo malo de marquesdecubaslibres es cuando gitanea con las mujeres. Su lado "gipsy" lejos de rejuvenecerle, lo esperpentiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

Crítico, ¿sabe algo de nuestro amigo Atrapa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

[82] Escrito por: Adrede

He hablado esta mañana por teléfono. Anda a lo suyo. Por cierto que me ha comentado elogiosamente el post que hizo usted ayer. "Sobre todo perfectamente escrito, perfectamente escrito" -ha repetido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

a mi madre de muy joven sus padres la intentarón convencer a toda costa que mi no tontease demasiado con ningun muchacho del pueblo. Existian varios factores para apoyar tal conducta. Era un pueblo muy pequeño, y por lo visto, mi abuelo era un picha brava...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

Qué gran principio para una novela pornofestiva.

Ella era bajita y retotollúa. Pese a frisar los cuarenta, su cuerpo había preservado las cadencias de una juventud follatriz. Se llamaba mariana y yo quise follármela por detrás -el coño me da asco; hay en el coño cierta calidad marina de anémona o medusa que siempre me ha repelido- una noche de invierno, hace ya dos años, o quizá tres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

Los pelotillas del Arcadio han conseguido que abra el quiosco el domingo. Ahora deben estar limpiándose los calzoncillos tras la feliz emisión de felicidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

Si no estuviéramos en Internet yo me sentiría obligado a contarles quién fue Otto Dix, a hablarles del movimiento Neue Sachlichkeit, de sus logros, de cómo fue tachado de artista degenerado por los nazis y encontrado culpable de casi todo lo que se les ocurra, de cómo uno de sus cuadros causó tanto asco a los de la cruz gamada que fue "descomprado" por el museo en el que estaba colgado, del brillante momento en que Max Doerner y Otto Dix comenzaron a colaborar y de los frutos que resultaron, pero por desgracia para los críticos basta con poner en Google "Otto Dix" y apretar la tecla. Sólo nos han dejado las ideas y nuestra capacidad de analizar formal y expresivamente las obras, o sea, nos han quitado la paja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Lo malo de Adrede es cuando pelotillea al pedante oximonórico.
Su lado "lacayuno" lejos de rejuvenecerle lo esperpentiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

los escoceses odian más a los ingleses que los catalanes a los españoles. pero aunque fueron más puteados, viven tan contentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

A pesar de lo cual tonteó y salió lo que salió.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

[49] Escrito por: jerc - 4 de mayo de 2007 12:22
-----------------
Aunque no haya podido leerlo con calma, la noticia del día parece ser que el amigo Jerc se nos va a las Highlands a aprender gaélico, otra lingua franca internacional. Suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Adrede, ¿ no cenó usted, como sí hizo el Marqués, con Arcadi? No. Vaya, no está usted entre sus predilectos, pese a que le diga, peloteramente, que Dios le bendiga..

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

[90]
ya te lo ha contao tu madre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

Mi peloteo a Arcadio es irónico, hombre. Es un peloteo hecho de pelotillas de moco, como las pelotillas de moco que jalonan el teclado de Leve recaída.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

[86] Yo creo que ha sido al revés: un enemigo de Arcadi le ha retado a abrir el domingo y Arcadi ha aceptado el reto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Según e-noticies. A Montilla le traiciona el subconsciente y habla en castellano en el Parlament:


DESPRÉS D'APROVAR UNA MOCIÓ

Montilla: "joder, pero que coño hemos votado"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

Yo no cené con A. ni con el marqués, no. Yo jamás cenaría con ellos, de todos modos. Si la cena me sienta mal, pasó luego una noche de perros.

Aparte de que yo soy antipandi acérrimo. Si pudiera, no cenaría ni conmigo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

No. Soy un aplha plus y nací por decantación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

No es cierto lo que dice Jerc: la mayor parte de los escoceses no odia a los ingleses, sencillamente hacen su vida y los ignoran más o menos. Unos cuantos exaltados escoceses odian a los ingleses y eso se traduce en poco más que folklore. Resulta harto interesante saber que hay más exaltados en las ciudades que en el medio rural.
Los escoceses viven sus diferencias, que las tienen, de un modo muy tranquilo. A partir de una edad comprenden que Escocia no puede vivir sin Inglaterra y punto pelota. Se nota que Jerc ha visto demasiado Braveheart pero si preguntas por él en la calle nadie te dirá dónde está su tumba. Porque no lo saben o no les importa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

-papá, ¿puedo ir al concierto de duncandú?
-hija, para que te deje tendrás que chuparme la polla

....

-papá, la polla te sabe a mierda.
-sí hija, es que tu hermano quería ir al fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

Alpha, obviously.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:19:00 CEST

[99]
se lo negaré doblemente: no encontrará usted en una taberna whiskera un nativo que no raje de los ingleses.
siempre riendo, eso sí. ni apreturas de dientes ni rictus estresados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

Que el crítico me perdone, pero coincido con Hitler en que este cuadro de las hijas de Lot es un engendro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

[102]
Mire que conozco Escocia como el pasillo de mi casa, que son años de visitas largas y despaciosas. Hablar mal de los ingleses es una gracieta escocesa; si se refiere a eso, bueno.
Ya sabe que para los franceses -como para nosotros los leperos- los belgas son sujeto paciente de los chistes: "va un belga y..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

si eligen sodonizarlos, allá ellos. Yo prefiero comermelos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Jerc:
¿ Sabe usted que la bandera de Gran Bretaña es la unión o superposición de las banderas de Inglaterra y Escocia?

----------------------------------Amigo Reinhard,además de la cruz de San Jorge y de San Andrés,en la union jack también está representada la cruz roja de San Patricio por los territorios de Irlanda del Norte.
Lo que tampoco sabe el cretino de jerc es que los muy británicos irlandeses del norte,son en su mayoría descendientes de presbiterianos escoceses que emigraron a Irlanda desde antes del 1600.
Y para finalizar(y resumiendo mucho,por supuesto)debería saber que los escoceses son prácticamente los inventores del capitalismo occidental y los que introdujeron el protestantismo en las islas Británicas.

Recoda:le aconsejo que vaya a ver un partido en Ibrox del Rangers.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

ENDESA, pésimamente gestionada por el simpatizante del PP Manuel Pizarro, y en cuyo Consejo de Administración asienta sus magras posaderas el infumable "Albegto Guecagte", reduce un 40% sus beneficios en el primer trimestre de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

Top Ten de highlands bands,

Primal Scream
Jesus and Mary Chain
Teenage Fanclub
Cocteau twins
Belle & Sebastian
Mogwai
Delgados
Incredible String Band
The Pastels
Big Country

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:29:00 CEST

Requetecoda:



http://www.youtube.com/watch?v=qvA_-LNg-4Q

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 13:31:00 CEST

Marqués: muchos ignaros que por aquí asoman (BORDE et altri) no saben quién cojones fue Lot ni lo que hicieron las guarronas de sus hijas.
Ilustrémosles.
-----------------------------------
Génesis
Indice

Capítulo 19
1 LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;


2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.


3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.


4 Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;


5 Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.


6 Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,


7 Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.


8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.


9 Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que á ellos. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas.


10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.


11 Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; mas ellos se fatigaban por hallar la puerta.


12 Y dijeron los varones á Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:


13 Porque vamos á destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto Jehová nos ha enviado para destruirlo.


14 Entonces salió Lot, y habló á sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va á destruir esta ciudad. Mas pareció á sus yernos como que se burlaba.


15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa á Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, porque no perezcas en el castigo de la ciudad.


16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas según la misericordia de Jehová para con él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad.


17 Y fué que cuando los hubo sacado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.


18 Y Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos;


19 He aquí ahora ha hallado tu siervo gracia en tus ojos, y has engrandecido tu misericordia que has hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea caso que me alcance el mal y muera.


20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; escaparé ahora allá, (¿no es ella pequeña?) y vivirá mi alma.


21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.


22 Date priesa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. Por esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar.


23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar.


24 Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;


25 Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.


26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, á espaldas de él, y se volvió estatua de sal.


27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová:


28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.


29 Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.


30 Empero Lot subió de Zoar, y asentó en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedar en Zoar, y se alojó en una cueva él y sus dos hijas.


31 Entonces la mayor dijo á la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre á nosotras conforme á la costumbre de toda la tierra:


32 Ven, demos á beber vino á nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre generación.


33 Y dieron á beber vino á su padre aquella noche: y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.


34 El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.


35 Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él; pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.


36 Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre.


37 Y parió la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los Moabitas hasta hoy.


38 La menor también parió un hijo, y llamó su nombre Ben-ammí, el cual es padre de los Ammonitas hasta hoy.
---------------------
Neguev: ¿Tú que eres: Moabita o Ammonita?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

[103] Escrito por: Anónimo
Ah, pues no. No coincido. Es un cuadro lleno de resonancias fálicas, vaginales, moralista y voluntariamente primitivo. Mire los detalles, mire los troncos, el acierto del cabello blanco, como un fulgor, el paisaje de fondo, las draperies, como espumas medusianas, trasunto vulvar.
A Dix le importaba poco la corrección del dibujo (pero sabía dibujar como sobradamente demostró en sus retratos más realistas) y cultivaba un cierto coup d'oeil por sus admirados Brueghel el Viejo, Van der Weyden y Bosch, artistas para los que la pintura es, ante todo, un vehículo para moralizar.
Lo que asqueó a los nazis es justamente esa dimensión moralizante, enfermiza, decadente que Dix traduce en su obra con tanto acierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

[85] Escrito por: Adrede - 4 de mayo de 2007 12:57

¿Quiere decirse que el sujeto que ha perpetrado este "principio para una novela pornofestiva" no ha conseguido pasar de ahí?

Bueno, por mí, que no se esfuerce, porque este lector tampoco lo haría.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

Mentiras en el diario del Régimen:


"El botellón de Malasaña era legal por ser fiesta de la Comunidad.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Madrid decidió disolverlo con antidisturbios"

Esto huele a "facha ilegalizante", claro, another tabú.


Al parecer, primer Ayuntamiento de España con "antidisturbios disolventes".

(Y haciendo clic peor: "combatió el botellón")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

Top Ten de highlands bands,

Primal Scream
Jesus and Mary Chain
Teenage Fanclub
Cocteau twins
Belle & Sebastian
Mogwai
Delgados
Incredible String Band
The Pastels
Big Country

-------------------------------
Su lista no estaba mal,pero le faltaban los mejores:

Josef k
The wake
Lowlife
Orange Juice
The Rezillos
The Revillos
Shock
Altered Images
y de los actuales Camera Obscura

y es que amigo Sickofanta,hay vida más allá de Radio 3 y la insufrible maquinaria cultureta socialdemócrata

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

pos yos cuando Catón y Bernal, se llamban hermanos con tanta beemencia e insistencia y no hacian mas que darse pol culo, *politicamente hablando* no me parecia mal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

No sé qué decirle, estimado crítico. Es que la historia de las hijas de Lot siempre me ha parecido tan absurda que ni siquiera puedo considerar el cuadro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

[85] Escrito por: Adrede - 4 de mayo de 2007 12:57

Qué gran principio para una novela pornofestiva.

--

Adrede es peor como escritor que como persona, que ya es decir. Lo único que me preocuparía de él sería un elogio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

menudos chorizos los The Revillos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

Ahí les dejo, en mi cabaña, unas notas sobre Sarkozy, otro cruel y voluntarioso aristócrata.

lacabanadegloucester.blogspot.com

Por otra parte, me importa un comino si Escocia decide separarse o no. Si es que volvieran al estuardismo, todavía. Pero para disolverse en un nacionalismo-socialismo de tercera como el que defiende Salmond, pues poca cosa, la verdad.

Lo curioso es que a los ingleses se la pela. Qué grandes son!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

¡Qué putada!

El paro baja un 1,7% en abril con 36.327 desempleados menos

La contratación bate un nuevo récord y los contratos fijos representan el 12,19% del total

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

Fedeguico, el otro día me dejó con la palabra en la boca y una duda.

Recordemos:

Fedeguico dijo...
Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

La moral del pedo. Ejemplos prácticos dijo...
Yo he oído otra que afirma que usted es calvo, grueso y ridículamente pequeño, todo al mismo tiempo y desde los treinta y dos años.
¿Puede desmentirla con algo más que palabras? ¿Alguna foto quizás?

Fedeguico dijo...
No soy ni calvo ni grueso. Sí que es verdad que, a partir de los treinta y dos años, me volví ridículamente pequeño. Del metro ochenta y dos que medía he pasado a mi actual metro cuarenta y uno, apenas dos centímetros más alto que el orate Losantos.

¿Quiere decir que su actual pareja es pedófila y se excita por su pequeño tamaño?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 13:57:00 CEST

La moral del pedo. Ejemplos prácticos dijo...
Fedeguico, el otro día me dejó con la palabra en la boca y una duda.

Recordemos:

Fedeguico dijo...
Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

La moral del pedo. Ejemplos prácticos dijo...
Yo he oído otra que afirma que usted es calvo, grueso y ridículamente pequeño, todo al mismo tiempo y desde los treinta y dos años.
¿Puede desmentirla con algo más que palabras? ¿Alguna foto quizás?

Fedeguico dijo...
No soy ni calvo ni grueso. Sí que es verdad que, a partir de los treinta y dos años, me volví ridículamente pequeño. Del metro ochenta y dos que medía he pasado a mi actual metro cuarenta y uno, apenas dos centímetros más alto que el orate Losantos.

¿Quiere decir que su actual pareja es pedófila y se excita por su pequeño tamaño?

4 de mayo de 2007 13:53
----------
No.
Lo que quiero decir es que hace falta ser TONTO para escribir "Yo he oído otra que afirma que usted es (...)ridículamente pequeño(...)desde los treinta y dos años."

A mi pareja (actual y de siempre) le ha excitado siempre mucho el descomunal tamaño de mi pene. Para que se haga una idea, mi pene mide un séptimo de la estatura del orate Losantos cuando se pone de puntillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

[114] Escrito por: die toten milikiten


están bien camera obscura, y sunny day in glasgow.
¿qué es radio 3? ¿y qué relación puede haber entre gillespie y la socialdemocracia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Fedeguico, tú debes ser de la tribu de los siux, de los siux de puta ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

Lo curioso es que a los ingleses se la pela. Qué grandes son!
----------------------------------
Exacto. Y qué importancia recibe aquí la fanfarria victimista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

"La contratación bate un nuevo récord y los contratos fijos representan el 12,19% del total"

Sobre todo en Ibiza, con Pepiño el Corruto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Aznar se ríe de las campañas de la DGT y de la "ley contra el vino"

"Déjame que beba tranquilamente"

LIBERTAD DIGITAL

El ex presidente del Gobierno ironizó ayer en Valladolid sobre las campañas de prevención de accidentes de la Dirección General de Tráfico y de lo que denominó como "ley contra el vino", entre otras cosas. "A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", comentó tras recibir la medalla de honor de la Academia del vino de Castilla y León.

En referencia a los carteles de advertencia de las autopistas con el lema No podemos conducir por ti, Aznar comentó: "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?", lo que despertó los aplausos del público. Y continuó: "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás".

"Irresponsables" e "impropias"
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha calificado las palabras de Aznar de "irresponsables". También ha criticado las palabras de Aznar el Secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, quien ha dicho en TVE que los comentarios del presidente de honor del PP “no son muy edificantes” y los achacó a que tenía un “cierto efecto previo euforizante”, ya que se encontraba en un acto de homenaje al vino. En cualquier caso, Cuesta calificó estas declaraciones de “intolerables” e “impropias” de un ex presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Aunque sí le reconozco el punto cómico: el anciano decrépito y en supuesto estado de intoxicación etílica, violado con extrema delicadeza y respeto filial, como quien no quiere la cosa, por la joven de aspecto angelical y ondulada cabellera. La otra hermana preparándose al efecto mientras se desprende de un espantoso negligé rosa, con todas las resonancias vulvares que usted quiera. Mientras al fondo el incendio devora la ciudad del pecado y aúllan de pavor los sodomitas y gomorritas. Es kitsch del heavy. Sólo falta la madre contemplando la escena, pero afortunadamente para ella se ha convertido ya en estatua de sal y no la veo. ¿Hay quizás algún salero oculto en el negligé?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

pero bueno, mariana, cómo te has levantado hoy, ¿se puede saber qué te he hecho para que estés toda la mañana zahiriéndome?

Y yo,ingenuo, voy y elogio un poco insinceramente la entrada del marqués.

mariana, como escritor, hay quien dice que soy muy bueno -crítico- y hay quien dice que soy mediocre -tú o mercutio o vil- pero como persona, hay unanimidad: soy un hombre bueno, en el buen sentido de la palabra, generoso y encantador.

deja, pues, de fustigarme tan acerba como injustamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

los escoceses odian más a los ingleses que los catalanes a los españoles. pero aunque fueron más puteados, viven tan contentos.

-------------
No se cansa de soltar tópicos lamentables.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

El PP fuera del sistema

IGNECIO VILLA

Cualquier cosa sirve ya como líquido inflamable. Da lo mismo el arresto de Isabel Pantoja que un premio del vino de la Ribera del Duero: todo es munición que alimenta la maquinaria del PP para desacreditar al Gobierno. El salto tiene tanto ímpetu que lo que se deterioran son las instituciones.
Miguel Arias Cañete cree que la detención de Isabel Pantoja es una cortina de humo para desviar la atención de otras cosas. Como corolario de su afirmación, establece el político del Partido Popular que el juez que instruye la operación Malaya es un muñeco en manos del Gobierno que, además, habría cometido un acto de prevaricación al proceder a la detención de Isabel Pantoja por móviles expureos que no tendrían que ver con la instrucción del caso.

Como daba cuenta ayer la edición de elplural.com, Antonio Basagoiti, se permite ironizar en la misma dirección, recomendando a Isabel Pantoja que se presente a las elecciones en las listas de Acción Nacionalista Vasca para que sus delitos le salgan gratis. ¿Significan estas afirmaciones que los dirigentes del PP se sitúan extramuros del sistema al no reconocer la existencia de un Estado de Derecho en el que los jueces y los tribunales no son otra cosa que piezas de intereses políticos?

Esta actitud de falta de respeto a las instituciones, que ha sido la norma de conducta con todo el proceso del 11-M, se extiende a cualquier comentario sobre cualquier cosa que vaya cimentando la idea de que en España el imperio de la ley está ocupado por los intereses políticos.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en una de esas escenificaciones de la simpatía que le es propia, ha declarado que a él nadie le tiene que decir cuándo puede beber vino. La alusión viene a cuenta de un premio recibido por los productores de vino de la Ribera del Duero y la ha hecho sobre las campañas de tráfico que recomiendan no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehiculo. Es posible que a Aznar la hagan gracia las prohibiciones de conducir bajo los efectos del alcohol, que son una de las principales causas de los accidentes de tráfico.

Pero esa actitud aparentemente ácrata de situarse por encima del mínimo respeto a las instituciones, es una pendiente de descrédito de la que es muy difícil salir. Porque las familias de los muertos en accidente de tráfico por causa de conducir bajo los efectos del alcohol es difícil que encuentren divertidos los comentarios jocosos de José María Aznar. Y, en Marbella, los ciudadanos que ven poner en cuestión la instrucción de la Operación Malaya, tendrán que examinar las candidaturas del PP, para encontrar en ellas a quienes se burlan de la justicia cuando quieren poner orden en este mayúsculo escándalo inmobiliario en el que está sumergido el municipio malagueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

Fedeguico dijo...
Lo que quiero decir es que hace falta ser TONTO para escribir "Yo he oído otra que afirma que usted es (...)ridículamente pequeño(...)desde los treinta y dos años."

¿Cómo dice? ¿Que hace falta ser TONTO para afirmar que "A mí (...) de siempre (...) el pene (...) de (...) Losantos"?

La verdad, es usted una inagotable fuente de ejemplos ilustrativos de la moral del pedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:05:00 CEST

BORDE dijo...
Fedeguico, tú debes ser de la tribu de los siux, de los siux de puta ¿no?

4 de mayo de 2007 13:59
--------------------
¿Te han dicho alguna vez que eres muy gracioso?

¿No?

No me extraña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:06:00 CEST

Creo que somos muchos los que estamos hasta los eggs de los pelotillas arcádicos,lo que pasa es que también los hay entre los administradores.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 14:06:00 CEST

Coplilla:

Siendo pequeño Jiménez,
lo que más pequeño tiene
es el pene...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

grande aznar, se le ve en forma.

con ese talante de liberal total sí que nos habríamos librado de los crucifijos y la religión en las escuelas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 14:09:00 CEST

No presumas, Adrede. Jamás he dicho que sea un escritor mediocre; en todo caso, habré dicho que no eres escritor, que eres un mediocre y que tratas al castellano como si te hubiera robado la novia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

[130]
los tópicos es lo que tienen, el mayor apego posible a lo real.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

Querido Marqués, hay algo que no acabo de entender en su muy interesante y provocativo artículo, por el que le felicito. Se trata de lo que me parece una cierta confusión entre COMPORTAMIENTO y CULTURA. Para mí está claro que muchos de nuestros comportamientos son simples fenotipos determinados por genes. Pero otros muchos comportamientos tienen una base cultural. Por eso opino que comportamiento y cultura son conceptos que solamente solapan parcialmente. Parece claro que hay un comportamiento animal heredado ( o sea, con base genética) anti-incesto, aunque no es ni mucho menos universal, pues hay muchas situaciones de incesto sin barreras en animales domésticos. Por el otro lado, también está documentado que ha habido culturas proincesto, como la egipcia de los faraones. Y parece asimismo probable que en la posición anti-incesto de nuestra cultura actual hay comportamientos heredables (determinados por nuestros genes) y otros culturales (como los tabús propuestos por Freud). La realidad, desgraciada y afortunadamente, es más complicada que nuestros esquemas mentales.

Esa confusión entre comportamiento y cultura afecta de lleno al concepto de meme. Conste que no estoy familiarizado con un concepto que me repele a priori. Pero si establecemos un paralelismo entre gen y meme, como pretende Dawkins, el meme estaría todavía en su etapa premendeliana, sin una base material en la que encarnarse, y no olvidemos que la ciencia es materialista. Esto debería ser aceptado por los memistas con humildad y naturalidad, ayudándolos a no caer en tentaciones de oportunismo.

Más arriesgados todavía me parecen los paralelismos entre Herencia y Cultura. Si las comparamos a ambas, la herencia sería molecular, mendeliana y darwiniana, con todo derecho, pero la cultura tiene una pinta sospechosamente lamarckiana, es decir, en buena parte parece ser consecuencia de nuestra voluntad de humanos libres, de esa voluntad de vivir que es tan heréticamente vitalista, cuando juzgada desde un punto de vista biológico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

Triada pelotillera,sección vivan las caenas:

Bernie
Mercutio
Bremaneur

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

Vaya, hombre: jamás he dicho que seas un escritor mediocre.

(Tampoco he dicho que yo lo sea.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

siendo justos, la afición de jiménez al micro es indiscutiblemente coherente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

el rey del micro, por derecho propio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

[116] Escrito por: Anónimo

Yo lo entiendo como la permanencia del incesto en el Orden Nuevo, una vez destruidas las Ciudades de la Llanura. La contradicción que explica la permanencia del Mal. Me parece que Dix concede mucha importancia en su cuadro a tal asunto. Mire como todo el fondo es un puro arder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

El domingo todos aquí comentando las elecciones,al nickweekchat que le den

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:13:00 CEST

Ni Moabita, ni Amononita: Israelita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

Mercutio, es cierto que soy un mediocre. Tú, en cambio, eres un ser excepcional. Eso es algo evidente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 14:15:00 CEST

A ver, 'Rallitas'; ya llevas tiempo buscando una hostia desesperadamente. ¿No te das cuenta de que todo dios pasa del tostón ese de los pelotas de Arcadi? ¿No has visto que nadie, hasta ahora, ha dicho ni una puta palabra al respecto?

Mira que eres tonto, joder. Tonto y pesao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:16:00 CEST

Es repugnante el tonillo entre perdonavidas y oráculo que se gasta el Arcadio,pero peor serán los mierdecillas que vayan el domingo a que les soben el lomo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2007, 14:16:00 CEST

En el feo y atrasado pueblo soriano donde fue engendrado Fellateur todos son parientes...Fellateur es la prueba viva de que el marqués tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 14:16:00 CEST

No te quepa duda, Adrede.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

un poco de dignidad,hostias!!!!!!!!!!! dijo...
Es repugnante el tonillo entre perdonavidas y oráculo que se gasta el Arcadio,pero peor serán los mierdecillas que vayan el domingo a que les soben el lomo

-----------
¿Qué pasa el domingo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

[145] Escrito por: un poco de lealtad,hostias!!!!!!

elecciones,al nickweekcha
------
Un poco de espacio tras las comas, hostias. Que pareces tartaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

[114] Top Ten de highlands bands,

------------------------

Y Astrid, cuyo primer disco ("Strange Weather Lately") es una joya del Power-Pop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

148] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2007 14:15

A ver, 'Rallitas'; ya llevas tiempo buscando una hostia desesperadamente. ¿No te das cuenta de que todo dios pasa del tostón ese de los pelotas de Arcadi? ¿No has visto que nadie, hasta ahora, ha dicho ni una puta palabra al respecto?

Mira que eres tonto, joder. Tonto y pesao.
-----------------------------

No me cabe duda, mercutio, de verdad. No hay en mis palabras atisbo de ironía. Te considero un ser excepcional. Este post tuyo, sin ir más lejos, denota una inteligencia fuera de lo común, hasta el punto de que no me cuesta imaginar al autor del post a que das respuesta partiéndose de risa ahora mismo.

Mercutio, contigo se rompió el molde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:22:00 CEST

[149] Escrito por: un poco de dignidad,hostias!!!!!!!!!!! - 4 de mayo de 2007 14:16

Es repugnante el tonillo entre perdonavidas y oráculo que se gasta el Arcadio,pero peor serán los mierdecillas que vayan el domingo a que les soben el lomo
------
yo iría a tu blog a deponer

ah, que no tienes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:22:00 CEST

Jajajajajaja!!!!!!!!!
Además de cojo,ciego
Es un clamor hijo mío
Sigue haciéndote el estupendo,que molas mazo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:23:00 CEST

[154]
De principio a fin.
También Aberfeldy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:27:00 CEST

SORIANOS

El jamón de la Beckham

Florencio Sanchidrián, el cortador de 'bellota' de estrellas como la ex Spice, Stallone y De Niro, deslumbró ayer en Laguardia
JOSEBA FIESTRAS/VITORIA

Justo antes de comenzar la charla, recibe una llamada telefónica. Su representante le informa de que tiene una actuación en Lituania el 20 de mayo. Deberá coordinar las fechas, porque después viajará a Vietnam. Países como China, Argentina, Alemania, Japón, Australia y Estados Unidos ya conocen su arte, y no se trata de un rey del rock. El abulense Florencio Sanchidrián es cortador de jamón, el mejor del mundo. Ha trabajado para paladares tan ilustres como los de don Juan Carlos, Robert De Niro, David y Victoria Beckham, Sylvester Stallone, Al Pacino, Richard Gere y Naomi Campbell, que le regaló el mejor piropo que recuerda: «¿Delicioso, esto es mejor que el caviar!». Se lo dijo en inglés, y alguien se lo tradujo porque Florencio no domina el idioma de Shakespeare. «Creo que queda bastante mal que un cortador de jamón hable inglés», se excusa.

Sanchidrián lleva 25 años sacando lo mejor de la dehesa ibérica. «Del mismo jamón, pueden surgir hasta siete sabores diferentes», asegura el maestro mientras desliza el acero con arte torero, no en vano fue novillero en sus tiempos mozos. Abandonó el capote, se trasladó a Barcelona y comenzó a trabajar en la hostelería. Allí tuvo sus primeros contactos con el manjar. Se profesionalizó en Sevilla, comenzó a ganar concursos, premios nacionales, internacionales De camarero a campeón del mundo. «Amo mi profesión y disfruto cortando. Un cortador de jamón expresa armonía, creatividad, belleza, poesía, felicidad, humor, provocación, magia Y, por qué no, cultura». ¿Y qué expresa el jamón? «Me habla, y yo le respondo con el cuchillo. El jamón, en cada momento, expresa por dónde debe ser cortado. Tiene vida».

Sanchidrián utiliza sus propios instrumentos y no permite que nadie los toque. «Si alguien lo hace, no vuelvo a utilizarlos». Lo que diferencia a este profesional de otros es, según cuenta, «las poses y el estilo. A veces parece que estoy toreando». Por eso verle es todo un espectáculo que ayer disfrutaron más de cien personas en una cata especial que se desarrolló en el marco del II Festival de Cine y Gastronomía de Laguardia, en Álava.

Una actuación suya ronda los 3.000 euros, un caché alto. «Muchas veces estoy tan a gusto que trabajo gratis», asegura. Cortó para el palco del Athletic en el centenario del club. Pero en una de las casas donde mejor le sale el corte es en la de Victoria Beckham, que le ha cogido gusto al jamón. «La adoro, es encantadora. Le maravilla que sólo me dedique a esto».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Adrede,es usted un crack

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Kamal Ahbar, preso islamista por la 'operación Sello II', ha declarado este viernes en el juicio del 11-M y, con sus informaciones, que él dice haber sacado directamente de los autores de la masacre, ha puesto en duda el relato de los hechos realizado por la fiscalía.

Ha exculpado a parte de los procesados (Jamal Zougam, Basel Ghalyoun y Mohamed Larbi ben Sellam) y ha responsabilizado del atentado a los siete suicidas de Leganés, a dos de los huidos (Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane), al confidente apodado 'Cartagena', que era confidente policial y que declaró ante el tribunal en marzo, y a Safwan Sabagh, un argelino residente en Valencia que era amigo de Allekema Lamari (uno de los suicidas) y que también declaró la pasada semana ante el tribunal.

Los suicidas (Jamal Ahmidan 'El Chino', Serhane 'El Tunecino', Mohamed y Rachid Oulad Akcha, Abdenabi Kounjaa, Allekema Lamari y Rifaat Anouar) Afalah y Ouhnane colocaron las bombas en los trenes. "Ese imán, 'Cartagena', les proporcionó los teléfonos preparados y ellos enlazaron los cables", ha añadido.

Según ha explicado, él y Sabagh dijeron recibir el encargo de organizar los atentados de Irak. El testigo, que ha alardeado de tener muchos contactos en Irak, ha manifestado que allí, su gente, le dijo que Al Qaeda no tenía nada que ver con el 11-M.

Preguntado por Jamal Zougam, procesado como autor material, ha dicho que no lo conoce y que no tiene nada que ver con los atentados; ni él ni nadie de Lavapiés. Tampoco tiene nada que ver Basel Ghalyoun, según ha dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

148] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2007 14:15

A ver, 'Rallitas'; ya llevas tiempo buscando una hostia desesperadamente. ¿No te das cuenta de que todo dios pasa del tostón ese de los pelotas de Arcadi? ¿No has visto que nadie, hasta ahora, ha dicho ni una puta palabra al respecto?

Mira que eres tonto, joder. Tonto y pesao.
-----------------------------

No me cabe duda, mercutio, de verdad. No hay en mis palabras atisbo de ironía. Te considero un ser excepcional. Este post tuyo, sin ir más lejos, denota una inteligencia fuera de lo común, hasta el punto de que no me cuesta imaginar al autor del post a que das respuesta partiéndose de risa ahora mismo.

Mercutio, contigo se rompió el molde.

--------------------------------
Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:39:00 CEST

Sr.Adrede,le necesitamos para la causa de la Derecha Laica y Arrogante.
Conviértase usted en el azote intelectual de la triste y lacayuna fauna cultural progresista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

[155] Escrito por: Adrede - 4 de mayo de 2007 14:21
No me cabe duda, mercutio, de verdad. No hay en mis palabras atisbo de ironía. Te considero un ser excepcional. Este post tuyo, sin ir más lejos, denota una inteligencia fuera de lo común, hasta el punto de que no me cuesta imaginar al autor del post a que das respuesta partiéndose de risa ahora mismo.
Mercutio, contigo se rompió el molde.

------------------
Me cabe la más dura, Mercutio, de verdad. No hay en mis babas ni obispo ni atonía. El asidero va a ser ex-nacional. Estepas cuyo elixir de tejo derrotan la contingencia fuera de Verdún, trasunto que no me cuesta persignar al cantautor de la host al que encuestas partiéndote la sisa de arabismo.

Mercutio, rómpeme el molde. Machote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 14:52:00 CEST

El pensamiento occidental, tan excesivo siempre, tiene incluso gula ontológica. Cuanta más realidad haya, mejor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2007, 15:03:00 CEST

Pequeños detalles
3 de Mayo de 2007 - 10:44:54 - Luis del Pino
Acaba de declarar en la sala del juicio Dolores Motos Salazar, la persona a la que inicialmente llevaba el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas.

Aclaremos su papel: en la mochila de Vallecas había un teléfono y una tarjeta telefónica. La tarjeta telefónica, como ya sabemos, lleva (al investigar la ruta de comercialización) al locutorio de Lavapiés. En cuanto al teléfono, en Movistar no constaban datos de dónde se había vendido, pero sí que constaba que ese teléfono había sido activado en noviembre de 2003 con una determinada tarjeta telefónica (que no tiene nada que ver con la de la mochila de Vallecas). Entonces, se averiguó que esa tarjeta estaba siendo usada por la tal Dolores Motos, así que se la tomó declaración y ésta es la que indica que había comprado su teléfono en una tienda de la C/ Rafaela Ybarra (la de los hindúes que serían detenidos el 13-M). Hasta ahí la versión oficial.

En la declaración de Dolores Motos se han confirmado varios detalles que ya conocíamos por el sumario y que vienen a poner aún más en cuestión lo que nos contaron.

Para empezar: ¿cómo localizó la Policía a la dueña de esa tarjeta telefónica con la que el teléfono de la mochila de Vallecas se había activado en noviembre de 2003? No pudo hacerlo por los datos que aportara Movistar, porque en Movistar no constaba a quién pertenecía esa tarjeta. No pudo hacerlo por el procedimiento de llamar directamente a la tal Dolores Motos, porque ella dice que la Policía se presenta directamente en su casa. Entonces, ¿cómo pudieron localizarla?

Pero lo más importante es el detalle de cuál es el teléfono que compró Dolores Motos: tal como consta en el sumario, no era un Trium T-110, sino un TSM. Lo que eso significa es que en noviembre de 2003 alguién activó el teléfono de la mochila de Vallecas (un Trium T-110) con la tarjeta telefónica que luego compraría Dolores Motos. Posteriormente, Trium T-110 y tarjeta son separados (como suelen hacer algunas tiendas con los packs) y a Dolores Motos le venden en enero esa tarjeta junto con un teléfono TSM. El Trium T-110 siguió alguna otra ruta (que era imposible conocer el 12-M) y acabó siendo utilizado junto con otra tarjeta para confeccionar la mochila de Vallecas.

Y aquí viene lo curioso: la Policía toma declaración a Dolores Motos el 12-M y averigua que ella ha comprado en la tienda de unos hindúes una tarjeta distinta de la de la mochila de Vallecas, con un teléfono de un modelo distinto al de la mochila de Vallecas. Y al día siguiente detiene a dos hindúes cuando lo único que constaba era que habían vendido un teléfono y una tarjeta que nada tenían que ver con los de la mochila de Vallecas.

Pero había que efectuar esas detenciones a toda costa en plena jornada de reflexión, ¿verdad, embusteros? Y luego se justificaron esas detenciones con la historia demencial de los búlgaros, con las facturas falsas de liberación de los móviles y con una declaración de los propios hindúes firmada el 17 de marzo, después de cuatro días de conveniente "preparación". ¿Verdad, mentirosos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de mayo de 2007, 15:03:00 CEST

* ACASO UN TRAUMA.

/////////////////


¿Y qué trauma infantil e incestuoso puede arrastrar este imbécil? ¿Le habrá violado en algún momento de la adolescencia su madre vestida de rojo?

[Obviando el que es ministro en el gobierno de un régimen islámico teocrático e incluso el que tal alegato pudiera esconder otra finalidad espuria, el hecho de que lo haya invocado permite que se le califique de eso, de imbécil sin remisión. ¡Y con estos quiere aliarse en la civilización Zapatero! Otro que tal].

Ah, y ese baboso de mala baba párrafo final del reportaje, magnífico:

> 'Por cierto, Rice, que suele usar falda, se puso ayer dos trajes de chaqueta y pantalón, uno gris y otro negro'.

Claro, hombre, por cierto que sí, que lo debió de hacer para no molestar al misógino. ¿Y no se puso también velo como las nuestras en tales ocasiones? ¿No? ¡Mal hecho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

AE se lía una vez más.

Que todo juicio moral, independientemente de su naturaleza, descriptiva o no, se refiere a hechos es una obviedad de la que nadie dudará jamás; que el primero se base en los segundos dejó de ser hace tiempo una obviedad de la que nadie dudaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

Ah, y ese baboso de mala baba párrafo final del reportaje, magnífico:

> 'Por cierto, Rice, que suele usar falda, se puso ayer dos trajes de chaqueta y pantalón, uno gris y otro negro'

-----------------------------------
Es un apunte relevante. Parece a que a estas alturas cada vez cuesta más dirigir información sin carga opinadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:12:00 CEST

Una vez leída la recia entrada del marqués, entiendo por qué no se folla en el matrimonio: se parece mucho al incesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

[144] Pues, sí, quizás. Buen punto, Sr. Crítico. Siempre me sorprenden las críticas de arte, esa manera de desmenuzar una obra y revelar aspectos totalmente insospechados o a los que no había prestado suficiente atención. También me divierto muchísimo con la revista "subastas" y sus descripciones al pie de la foto.

Suelo pensar, el pintor, ¿habrá pensado en todas esas cosas al realizar su obra, son connotaciones relevantes o me estoy simplemente dejando llevar por ese lenguaje subyugante de los profesionales del sector?

En fin, tenía que haber estudiado historia del arte.
Hasta otra, ha sido un placer leer sus posts.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de mayo de 2007, 15:21:00 CEST

Marqués, la respuesta de Freud a Westermack es muy fácil de objetar y demuestra el error del primero (en esto): los tabúes sociales duraderos tienen un fundamento genético; si no, cambiarían entre civilizaciones o en el tiempo. Si nos hubiéramos apareado con nuestras madres, íbamos a estar aquí hablando.

Unido al incesto: hasta hace bien poco existía la costumbre de que los padres o familiares iniciaran a los hijos varones en el sexo, llevándolos de putas o, en el caso de Japón, eran las madres quienes enseñaban a masturbarse a sus queridos hijos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:24:00 CEST

¿Espontáneo o mercenario del PSOE para boicotear a Ruiz-Gallardón?
04.05.07 | 13:49. Archivado en Política

(RD Madrid).- Si asisten a un acto de Gallardón y se encuentran con un espontáneo disfrazado de faraón que intercepta al alcalde no se extrañen. Lo hace a menudo. Se le ha visto intentando boicotear inauguraciones, liderando protestas contra Gallardón... y en compañía de dirigentes del PSOE municipal. ¿Están los socialistas detrás de este hombre? Quizá no sea tan espontáneo como parece.


El pasado 20 de febrero, durante la inuaguración del túnel de la M-30 entre el Nudo Sur y el Vicente Calderón, un hombre vestido de faraón se acercó a Alberto Ruiz-Gallardón. Quería llamar la atención y aprovechar la presencia de las cámaras para criticar de forma irónica las obras. Y lo consiguió. Las televisiones captaron su imagen saludando al alcalde y los periódicos sacaron sus declaraciones críticas con las obras.

ALTAVOZ DEL PSOE

La última vez que se ha visto a este hombre fue en las protestas organizadas por la Plataforma SOS Prado-Recoletos, con la presencia destacada de la baronesa Thyssen. El 'espontáneo' se caracterizó como el alcalde y simuló que cortaba uno de los plátanos centenarios del paseo con una sierra. Esta escenificación era un altavoz de las protestas convocadas este sábado contra el proyecto de remodelación del Eje Prado-Recoletos.

Hasta ahí sin problemas. Lo curioso es que, entre una foto y otra, se le ha visto acompañado de dirigentes del PSOE de la ciudad de Madrid. La prueba es la foto que ilustra esta noticia, junto al secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo. Su relación con cargos de la oposición resulta, cuanto menos, sospechosa.

AGITADORES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Su presunta espontaneidad queda en entredicho al comparar las fotos. Ahora la sospecha recae sobre el Partido Socialista, quien podría estar contratando a agitadores para que desarrollen campañas de desprestigio y llamen la atención de los medios sobre los puntos más polémicos de la gestión de Gallardón, como la M-30, los parquímetros y, ahora, el Eje Prado-Recoletos.

Por parte de la Comunidad de Madrid también han denunciado en varias ocasiones las algaradas que, supuestamente, organiza el PSOE en los actos a los que acude Esperanza Aguirre. Según fuentes cercanas a la Presidencia, los socialistas convocan a agitadores para que hagan ruido y estropeen las inauguraciones de la presidenta regional, tal y como ocurrió en la apertura de las instalaciones deportivas de Chamberí.

---------------------------------
---------------------------------

Qué ocupado que está Fedeguico con esto de la campaña electoral.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de mayo de 2007, 15:27:00 CEST

Vale, pero ¿por qué otros mamíferos no tienen ese tabú genético escrito en su ADN?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:29:00 CEST

Adrede, hágame la merced: ¿sabe algo de su paisano Justo Navarro?
He creído entender que publicaría en breve.
Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

[168] Escrito por: gengis kant - 4 de mayo de 2007 15:05

AE se lía una vez más.

Que todo juicio moral, independientemente de su naturaleza, descriptiva o no, se refiere a hechos es una obviedad de la que nadie dudará jamás; que el primero se base en los segundos dejó de ser hace tiempo una obviedad de la que nadie dudaba.
-------------------------
No se le pasa una, estimado gengis. Ciertamente dejó de ser una obviedad para convertirse en una de las más intrincadas cuestiones de la filosofía moral (sección metaética). Difícil de solventar en un post.

Por otra parte, todo hay que decirlo, Arcadio está impecable en su artículo sobre la TV catalana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2007, 15:34:00 CEST

[174] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2007 15:27

Vale, pero ¿por qué otros mamíferos no tienen ese tabú genético escrito en su ADN?
--------------
Mercutio, ¿está pensando en algún nick en concreto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:48:00 CEST

¿Por qué no corrigen las faltas de ortografía y erratas del texto?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2007, 15:55:00 CEST

La entrada de hoy parece de Hércor (confusión de atrabiliario y arbitrario inclusive).

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2007, 15:56:00 CEST

[174] Escrito por: Mercutio - 4 de mayo de 2007 15:27

Vale, pero ¿por qué otros mamíferos no tienen ese tabú genético escrito en su ADN?

-----------------

Tabú genético... :)

Semejante contradictio in adjecto sólo puede salir de una contradictio in adjecto de igual calibre, como el pensamiento inteligente de Mercutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 15:57:00 CEST

Ayer,si no es por el pandichat nocturno,el nickweek no hubiera llegado ni a los 100 post

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:00:00 CEST

Vayan encendiendo el incieso,llega el hippy porrero.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2007, 16:01:00 CEST

Eso de que la genética determina la exogamia está por ver. Se pueden decir muchas cosas al respecto. No sé por cuál empezar. La Biblia, por ejemplo. Lot no está mal para empezar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:04:00 CEST

Vamos, hippi, tócanos una que es la hora de la siesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:04:00 CEST

Lussón y Codeso,bien!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2007, 16:04:00 CEST

Incienso y pipermín, gracias. Y una cabeza jibarizada. Puede servir la suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:05:00 CEST

Los escasos,pero entusiastas seguidores de Adrede,podemos decir que,éste,es una bellísima persona,o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:07:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=6LcSyu8MhTY

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

CRÓNICAS COSMOPOLITAS
Los que desaparecemos de las fotos
Por Carlos Semprún Maura
En las mudanzas ocurre que los libros, papeles, fotos, documentos se amontonan por los suelos, antes de ira la basura o ser metidos en cajas y baúles, listos para su nuevo destino. Esteve Riambau ha elegido meter libros, documentos, chismorreos y recuerdos, al buen tuntún, en un libro: Ricardo Muñoz Suay. Una vida en sombras, que además ha recibido un premio.

Cuando se amontonan tantos trastos en un libro-baúl, puede ocurrir que el lector paciente se encuentre con cosas interesantes, o divertidas, en medio de toneladas de naderías, polvo y mentiras.

Esta no es una crítica literaria, sino un grito de cabreo personal que algunos podrán considerar egoísta o engreído pero que, a fin de cuentas, es un testimonio sobre la seriedad, objetividad y cultura política del XIX Premio Comillas (que se está convirtiendo en sancionador de infamias). Porque yo, que fui amigo de Ricardo desde 1954 hasta su muerte, en 1997, he desaparecido de la foto. Y esto no es un descuido, sino una voluntad deliberada del autor, o del editor, o de los canallas del jurado, para matarme simbólicamente.

Evidentemente, no fui el único amigo de Ricardo, ni tal vez el mejor, pero lo fui hasta el final. Tres días antes de su muerte hablamos por teléfono (habíamos convertido en costumbre hacerlo los sábados a mediodía; él desde Valencia, yo desde París), y me confesó estar angustiado, cansado, muy cansado (acaba de sufrir un nuevo infarto), y que quería volver a Barcelona, donde tenía su hogar, su familia, sus libros. Pero su compañera, su secretaria particular, no quería que se fuera, se ponía histérica, y Ricardo me decía que era una mujer cojonuda, pero que él estaba cansado y que quería volver a casa. Cabe preguntarse si esa tensión no aceleró su muerte.

Pues eso: yo, que fui su amigo, compartimos bastantes cosas, y viví en su casa de Madrid, y más veces en su piso de Barcelona (Muntaner, 535), y él estuvo en nuestro piso de París, porque los organizadores de un encuentro sobre Buñuel se habían olvidado de reservarle hotel, y mil cosas más, yo, en fin, sólo aparezco citado dos veces, dos líneas, en este baúl. Por cierto, fui yo quien anunció su muerte a Jorge Semprún, verdadero protagonista de este libro; minutos antes me la había anunciado Joaquín Puig, otro amigo de Ricardo, totalmente ausente de estas páginas.

El autor señala en la página 201 un dato histórico fundamental: en 1954, en Madrid, Nieves Arrazola supo que Jorge y yo éramos hermanos... por la voz. Pero ¿qué hacía yo en Madrid en 1954? Ni una palabra. Pues era el secretario del comité de estudiantes comunistas de Madrid, Múgica, Diamante, Marcos, etc, de los que sí se habla, mientras que a mí me han borrado de la foto.

Hace tiempo que he escrito, dicho y repetido que considero (como al final Ricardo) que el totalitarismo comunista fue peor que el franquismo, y por lo tanto no me vanaglorio de haber sido comunista, pero denuncio la metodología kominterniana del autor. En la página 388 escribe: "Haro Tecglen y Carlos Semprún se intercambiaron venenosos artículos al respeto", y en una nota (pág. 559) hace referencia a un artículo de Haro en El País de septiembre de 1996 y a otro mío, publicado en Libertad Digital. Como nuestro diario nació, en marzo de 2000, no se ve cuál fue el "intercambio", ni por dónde van los tiros.

Aunque ya no tenga la menor importancia, Haro Tecglen y yo sí que intercambiamos insultos, pero yo desde ABC, y todo comenzó cuando recordé que había sido confidente de la embajada soviética en París, a las órdenes de Tuñón de Lara. Haro me trató de traidor, renegado, fascista y chivato, y Ricardo y yo nos reíamos muchísimo de esos y otros insultos, pero no se tragó lo de chivato.

Tomó, Ricardo, la iniciativa de una carta colectiva a El País para protestar contra Haro; además de él, la firmaron López Campillo, Julián Marcos, Javier Muguerza, Sánchez Dragó y algunos más. También recuerdo que, cuando salió Autobiografía de Federico Sánchez, de Jorge Semprún (1977), Javier Pradera, en Cambio 16, y esta vez a las órdenes de Fernando Claudín, escribió un artículo muy duro contra el libro, y una de las cosas que criticaba era que demostraba cierta simpatía por Ricardo: ¿cómo es posible?, si Muñoz Suay es un canalla "ladrón y chivato".

No me meteré en los líos de Uninci, que se comentan abundantemente, porque no tuve nada que ver con esa productora cinematográfica, curioso ejemplo de capitalismo comunista, muy extendido hoy en China pero menos en la España franquista. Además, los líos de Ricardo con el PCE comenzaron al principio de los años 60, y yo me largué de esa mierda de PC en junio o julio de 1957. Por lo que me contaron, fue un conflicto empresarial, político y personal. Concretamente, Bardem, que odiaba a Buñuel (se lo oí yo mismo) y quería la productora para él, se enfureció con la llegada del de Calanda con motivo de Viridiana (fue cosa de Ricardo), lo que quitaba a aquél todo protagonismo.

Un día Ricardo me escribe que le han expulsado del PC por "ladrón y chivato" (era lo usual). Voy a ver a Jorge y le digo: "Si le habéis expulsado, mejor para él, pero lo de ladrón y chivato no me lo creo". "Nada de eso –me responde–. Lo que ocurre es que Ricardo y Nieves habían sido invitados de vacaciones a Crimea y, no sabemos cómo, la policía se enteró, y a su regreso le interrogaron, y Ricardo... habló demasiado. En estas condiciones, como es lógico, le hemos apartado del trabajo militante". Pero Ricardo me aseguró que, si era cierto que habían ido a Crimea, a su vuelta ningún policía le visitó, nadie le interrogó, era pura mentira. Una más.

Lo único cierto en esta casa de putas es que Ricardo, estando en un festival de cine en Venecia, recibió en su hotel un mensaje en el que Jorge le proponía cita y "explicaciones", y Ricardo se precipitó, porque si era crítico y lúcido, seguía, sin embargo, embelesado con Jorge.

Pero me doy cuenta de que me estoy perdiendo en naderías, arrastrado por Riambau y sus chismorreos, y no hablo de lo esencial. Escribe aquél que Jorge Semprún y Ricardo Muñoz Suay fueron militantes comunistas, que luego se enfadaron, que luego fueron expulsados, que luego se reconciliaron y que luego se convirtieron en anticomunistas militantes, como si tras ser carnívoros se hubieran hecho vegetarianos o del Madrid se hubieran pasado al Barça. Todo esto es falso: Jorge Semprún no se ha convertido en "anticomunista militante": cuando le conviene es "antiestalinitsta" y cuando le conviene declara que "el siglo XX no se entiende sin la generosidad de los comunistas". O acusa a Jaime Campmany de formar parte de los que fusilaron a los comunistas, y todo por un chanchullo de Canal Plus y los derechos sobre el fútbol. Y cosas peores.

La evolución de Ricardo fue muy lenta, eso sí, pero más sincera y más profunda, y no ha escrito nada semejante. Es cierto que se ilusionó con el PSOE, pero se desilusionó rápidamente, y me decía pestes de González, Almunia y demás. Hasta cierto punto, y salvando las distancias, se acercó al credo político de su padre, burgués liberal, y, por lo que hablamos, no me extrañaría que hubiera votado a Aznar en 1996, pero sin decirlo a su familia... No sé, lo único que sé es que se había convertido en un crítico feroz del totalitarismo comunista y de la izquierda española. Lo cual tampoco está en el libro.

En este libro de sombras sobre la vida de Ricardo falta una, la esencial: la sombra del Gulag, con sus más de 100 millones de víctimas por delito de opinión o por racismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

Freud tiene razón, por supuesto: nadie se molesta en prohibir lo que no es deseable (salvo en estadios muy avanzados del prohibicionismo, con el consiguiente desarrollo de la libido peccandi, que lleva a la gente a hacer lo que sea por el goce de desafiar la prohibición). El argumento del Marqués (en realidad de Keats: Pleasure is never at home) ni siquiera es específico contra el incesto, sino que afectaría a cualquier convivencia prolongada (bien visto lo del matrimonio: «tendrás mujer / y le tocarás el culo / y cuando lleves tres meses, / como si tocas el tuyo»).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:09:00 CEST

Al,enrrollao,pásame un tripi tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:10:00 CEST

Está la élite del blog,chau.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Curiosas pintas, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de mayo de 2007 12:23

Resulta curioso el esfuerzo que invierte la Biblia en explicarnos el origen del vino, nada menos que a través del incesto. En circunstancias normales son los padres los que obligan a las hijas a cometer incesto (la zona en la que vivo presenta todavía un porcentaje por encima de la media) pero en el caso de Lot son sus hijas quienes le emborrachan aprovechándose de su estado, lo cual es una falacia en términos reales porque si el tipo estaba tan borracho como para no saber que se trataba de sus hijas no hubiese armado y si fue capaz de armar es que no estaba tan borracho, lo que nos lleva de nuevo a la fábula de la creación del vino. Pero ¿por qué una imagen tan cruda para explicar la posible pérdida de conciencia? ¿Sería que en aquellas poblaciones de pastores -aislados unos grupos de otros- la tentación de incestuar con las hijas era tan fuerte como en las familias de pastores actuales?
Como se ve en el cuadro de Dix que acompaña el texto del marqués es la hija la que posee al padre a horcajadas -mientras su hermana espera turno-, estando éste pasivo e inconsciente. Al fondo arden las Ciudades de la Llanura, crisol simbólico de toda aberración del instinto. El orden está invertido, Lot debería ser la vieja costumbre y no sus hijas.

---------------------------

"...posee el padre a horcajadas"...

Parece arrodillada, no?. Mira el bulto del pie derecho en el extremo del vestido.

Por lo demás, es cierto. En el Génesis hay un versículo que dice los hijos de Dios (los hombres que creó prístinamente) con las hijas de los hombres. Más claro, agua.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2007, 16:15:00 CEST

Para más inri, siguen vivos (y residentes en las Cíes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:22:00 CEST

Mi video de todos los viernes, ¿alguien reconoce la canción?

http://www.youtube.com/watch?v=NHC_Qyov2Xc

Buenas tardes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2007, 16:23:00 CEST

[50] La invención del vino es cosa anterior (de Noé). Por cierto: no mucha gente sabe que García Lorca tenía probablemente acabada cuando murió una tragedia sobre Sodoma, Gomorra, Lot & familia, en la que subrayaba la paradoja: la condena bíblica de la homosexualidad acaba en un elogio del incesto. Perdida para siempre, parece.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de mayo de 2007, 16:24:00 CEST

Acabo de fijarme en lo de los pastores, Crítico. Las sociedades de pequeño tamaño admiten mejor el incesto. Siempre entre padre-hija. Está demostrado que tienen menos genes recesivos. Es de cajón, menor variedad, menor variedad maligna. El pastoreo por sus bajos ídices de producción suele darse en sociedades pequeñas. En Babel se ve el comportamiento incestuoso del hermano que se masturba con la hermana.

La relación es directa con sociedades pequeñas, no con sus hábitos o degradaciones. Les pasa lo mismo a los cazadores recolectores y a Cleopatra, que creo que era fruto de unas 11 generaciones de hermanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

esa de yes con los bichos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 16:26:00 CEST

Crítico, ¿que le parece lo del mismo tema de Jan Massys? (no sé si lo escribo bien).
En su día la representación de las hijas me resultó muy "moderna", por así decirlo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes