<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 mayo 2007
Cristianos de la tierra de Kem
Una terraza cibernética, con ágil intercambio de documentos electrónicos en los correos. Sobre la mesa real, tazas de infusión de Karkadé (hibisco) egipcio comprado en los mercados de Awsan tras duro regateo. El avatar de mi interlocutora es una imagen de Bastet, la diosa egipcia con cabeza de gato

-Agradezco que hayas querido compartir tus experiencias viajeras con lo compañeros del NickJournal…

-¿Siempre empiezas tus textos de una manera tan relamida? Vaya escritor apolillado.

Bien, comenzaremos con un estilo mas crudo: ya que vas a castigarnos con la crónica de tus aventuras, indigna heredera del barón de Munchausen, al menos permite que algunos saquemos provecho de la tortura a la que someterás a nuestros espíritus y hagamos de la necesidad virtud. Además de convenir a tu ego exhibicionista que tus fotos se cuelguen en la red para asombro y pasmo de los incautos.

-Igual de relamido pero al menos no atufa a naftalina.

-En fin, me limitaré a transcribir lo que cuentes y puntualizaré lo menos posible. Hoy el tema eran los coptos.

Muchos intereses se agrupan para hacernos olvidar, si es que alguna vez lo sabemos, que no todos los árabes son musulmanes. Un porcentaje apreciable es cristiano, englobado en alguna de las iglesias orientales.

Paréntesis enciclopédico. ¿quiénes son los
coptos?


En sentido estricto, se refiere a los cristinos egipcios . Dependiendo de los autores, los orígenes étnicos pueden localizarse en los egipcios originales, griegos, romanos o judíos. Probablemente se compondrán de una mezcla bien revuelta de todos ellos. No te voy a dar una conferencia antropológica ni histórica, así que dejo a tu juicio investigar sobre ellos. Quédate con la idea de que los coptos han sido habitantes de Egipto antes que los árabes, y que ya en el siglo I dC existía una comunidad cristina fundada por San Marcos el Evangelista en Alejandría. Los coptos no sólo son un grupo social organizado en torno a una religión: han supuesto y aún son una cultura compleja con múltiples manifestaciones y un sofisticado nivel de vida, un herencia cultural amplia y gran influencia en todo el Mediterráneo.

Actualmente, la iglesia
ortodoxa copta es la mayor de Egipto y de todo el Oriente Medio. Entre 7 y 10 millones de coptos viven en Egipto (el 10% de la población) y son la mitad de todos los cristianos de Oriente Medio, aunque no se permite que las iglesia coptas confeccionen censos de sus feligreses. Los coptos han sufrido periodos mas o menos largos de persecuciones y segregaciones, alternados con periodos de tolerancia que se pagaban a costa de impuestos y aguantoformo. Aunque oficialmente no se les persigue, existe un acoso sutil y constante por parte musulmana, que a veces estalla como en los ataques islamistas de 2000, consentidos por las autoridades e ignorados por el resto del mundo. Incluso en un país que se considera el mas tolerante y cosmopolita entre los del entorno, la sharia se constituye en la fuente principal de la legislación, y parece existir un pacto de silencio en cuanto a considerar cualquier posibilidad de que Egipto no sea un país musulmán de las babuchas al turbante. A regañadientes, se admite la herencia cristiana por dos motivos de peso: la evidente existencia de la misma, con restos arqueológicos de altísima calidad y abundantes, y la élite intelectual con gran participación de personas de este grupo social: muchos coptos son ingenieros, catedráticos, escritores, médicos, empresarios…. Tanto por la insistencia de los mismo en luchar por su causa como por el interés que en muchas personas despiertan los monasterios y las iglesias coptas (que siguen funcionando con parroquias fieles y tozudas), aún no se ha dado el paso definitivo hacia la anulación de la población cristina en Egipto, aunque se habla de conversiones forzadas y ocultamiento de cifras.

-¿Estaremos hablando de genocidio cultural?

Frase estúpida donde las haya, y que se debió inventar algún pesebrista de ERC mientras repostaba su dosis de cazalla. De todos modos, ya quisieran los coptos tener la décima parte de “represión” de la que lloran y se quejan los catalanes y vascos. Los coptos han denunciado una presión constante para obligarles a convertirse a la religión musulmana, así como prohibiciones diversas que reprimen toda su actividad diaria. ¿Por qué al gobierno egipcio le gustan tanto los antiguos? Porque tuvieron la delicadeza de disolverse como civilización y dejar unos preciosos restos arqueológicos que suponen un gran porcentaje de PIB del país en turismo. Como los dinosaurios: grandes, poderosos y bien extintos. En cambio los coptos se empeñan en sobrevivir, qué cabezotas.

-Y nosotros mirando hacia otro lado.

¡Oh sí!, eso de apoyar a las minorías oprimidas está muy bien para que los cantantes se hagan unas fotos con los indios amazónicos emplumados y en pelotas, pero si la cosa va en serio, aquí no pone nadie el hombro. Los mismos que lloran por los pobrecitos cátaros, que injusticia, se ponen muy nerviosos cuando se les recuerda que la corriente gnóstica aparece en Egipto, ya en los inicios de las comunidades, y que si tanto les interesa que hagan algo a favor de los herederos directos y asimiladores de los pensamientos griegos y faraónicos. Los coptos necesitan que
Occidente les vea para evitar ser arrastrados por la marea extremista islámica, pero aquí estamos muy ocupados esperando a que se nos seque la laca de las uñas y haciendo marchas antiglobalización.

-Digamos que somos unos turistas con escrúpulos y, ya en Egipto, decidimos visitar el barrio copto. Danos unas pistas.

Con escrúpulos no, inteligentes si. La herencia copta es tan increíble que merece viajar a Egipto sólo por conocerla. En el Sinaí podemos hacer vistas a los
monasterios, impresionantes, aunque hay que echarle tiempo y paciencia para repasar el mapa del Egipto copto . Por todo el país hay iglesias y pequeñas comunidades, pero quizás la ciudad más interesante en este aspecto es el Cairo. Te coges un taxi o el metro y te bajas en Mar Guirguis, justo enfrente del Museo de Arte Copto. Si las colecciones son asombrosas, el edificio es una maravilla, con techos artesonados y ventanas en celosía. Limpio, tranquilo, bien organizado, lleno de paneles informativos… a veces te encontrarás a los alumnos de escuelas de arte copiando piezas con sus cuadernos sobre las rodillas, cuchicheando y ligoteando, pero nunca hay demasiada gente, se pueden ver la piezas con tranquilidad. En realidad todo el barrio copto contrasta con el Cairo ruidoso y sucio: la calles pavimentadas (¡es una ciudad romana viva!) y la gente sonriente, con su cruz azul tatuada en la muñeca. Hasta los policías turísticos están mas relajados, y bromean con los visitantes. Como en todo Egipto, los paisanos están deseando hablar, saludar, tomar un poco el pelo a los turistas, levantarles unos euros (aunque esto es raro en la zona copta) y echar una mano para hacerte el favor del día sin esperar siquiera a recibir las gracias. Y siempre sonriendo, siempre amables, siempre mediterráneos.


Visite las iglesias, vaya a las tiendecitas de la entrada (no regatee, aquí no toca) y compre estampitas, cintas de música copta, rosarios, cruces… son originales, baratísimas y así ayuda a la conservación de la maravilla que acaba de visitar. Si está en Santa Bárbara, se ofrecerán a explicarles la simbología de la iglesia unos chicos de la parroquia que hablan ingles, francés, alemán y a veces hasta algo de español. Hágase un regalo: escúchelos, y entrará en el misterio de los símbolos y las claves de las iglesias ortodoxas. Verá peces en los dibujos geométricos. Y pilares como apóstoles, y soles como cristos, y vírgenes siempre lánguidas e icónicas. Luego, a la salida, deje un donativo para la iglesia. El mayor milagro es la intensidad con que viven su fe, su sinceridad y entusiasmo. Tal vez sean lo más parecido a los primitivos cristianos. Pregunte, pregunte mucho, entre en las iglesias y pregúnteles cómo viven, qué piensan, cómo ven el mundo, y sea más sabio cuando salga. Al volver a casa, explique a todos que en Egipto todavía hay cristianos a pesar de lo que algunos intenten contarnos.

Bibliografía

http://en.wikipedia.org/wiki/Copt

Coptic Egypt. The Chistians of the Nile. Cristian Cannuyer. Thames & Hudson, 2000

Le Caire. Le musée Copte. Les Anciennes Eglises. Gawdat Gabra. Egyptian International Publishing Company, 2005

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:21:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

También fue una transcripción aquello de Cide Hamete Benengeli, y fíjese la que se montó, Sr. Mandarin.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

transcoptión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

Au mépris de mayo.
A los cincuenta años nos mata la bala que nos disparamos en el corazón a los veinte.
(Procede una retirada con los conservadores al cenobio, laico y liberal, que el Prior Bartleby tiene fundado lejos del mundanal ruido, en su blog)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Ínclito fedeguico, ¿ qué ha hecho ahora? ¿ Otra vez revolucionando el blog? No creo que nadie pueda escandalizarse de sus injurias a Cris Losada. A estas alturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:10:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:11:00 CEST

Con prosa mas depurada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:29:00 CEST

donde has dejado a la putita, Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
[180] Escrito por: lacónico (palabras) - 7 de mayo de 2007 14:53
*************
Si hasta làconico pierde el criterio es que, efectivamente, este blog no tiene soluciòn. Vamos a ver, laco, por supuesto que chez Arcadi se dijeron cosas bastante peores, pero allì no habìa censura de ningùn tipo. Las reglas del juego eran claras. No es el caso en esta sàbana. Los cuatro enviados de la Alta Autoridad Moral en la Tierra censuraron al marqués -y se reservan, como han confesado explìcitamente, el derecho de censura- sin que hubiera mencionado el susodicho a persona alguna y, sin embargo, no censuran cuando el que vuelve por donde suele ataca, ademàs escabrosamente, a una persona de carne y hueso. Que si se la chupaba o si se la dejaba de chupar, y cosas asì. Anda, guapiño, dame el nombre de tu hermana para que cuente yo aquì lo que me hacìa. Te gustarìa? !Ah, bueno!

7 de mayo de 2007 15:13
---------------
¡No se lo des! ¡No le des el nombre de tu hermana, lacónico!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
[171] Escrito por: barley - 7 de mayo de 2007 14:29
*********
Gracias, barley, acepto el premio. Dame la direcciòn del almacén y me presentaré a retirar el cartòn el 16 del corriente. Me lo vas a entregar tù mismo? Para identificarme te mostraré las bragas de tu puta madre. Vale, machote? Basura, escoria, puaghhhh.

7 de mayo de 2007 14:42
---------------
Borren los post de Fedeguico y enmarquen esto que antecede.
Lo de "las bragas de tu puta madre" retrata a este atormentado y necio sujeto, a este pobre tonto con bocio de Calaza, a quien Dios y Pío Moa confunda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:33:00 CEST

Débat de Folie et d’Amour par Louïse Labé

Cuando Mercurio hubo concluido la defensa de Locura, Júpiter vio a los dioses que estaban inclinados de forma desigual y con opiniones contrarias: los unos estaban del lado de Cupido; los otros tendían a aprobar la causa de Locura. Para poner orden en las diferencias, pronunció una sentencia conciliatoria de esta manera:



- Por la dificultad e importancia de vuestras diferencias y la diversidad de opiniones, hemos aplazado el caso de hoy a tres veces siete veces nueve siglos. Y entretanto os ordeno vivir amistosamente juntos sin ofenderos los unos a los otros.Locura guiará al ciego
Amor y lo conducirá por donde mejor le parezca Y en cuanto a la restitución de sus ojos, tras haber hablado con las Parcas, algo se les ordenará.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 17:34:00 CEST

Bremaneur dijo...
donde has dejado a la putita, Fedeguico?

7 de mayo de 2007 17:29
-----------------------------
Con su marido. Con tu padre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

qterido artsepestre de contantimplora,
qterido bromano lichal gele de jezuz
qterido bromato lacónico

sursum corda,

tsabed que la santa ecclesia qtýope
enhiesta ya un 5.1fisismo y arregla contrato para un 7.1fisismo, con qtenología digital, filtro dinámico y
tsubguopher anafórico

(ego aqtsolbum pecati vobis)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:43:00 CEST

Tiran a matar y parece que va en serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:46:00 CEST

Joder Calaza, que malote eres, yo de mayor quiero ser como tu.

O mejor no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:47:00 CEST

Parece que a la tonta recaída la han censurado. ¡Vivan las caenas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:47:00 CEST

213] Escrito por: Fedeguico - 7 de mayo de 2007 17:34
Bremaneur dijo...
donde has dejado a la putita, Fedeguico?
7 de mayo de 2007 17:29
-----------------------------
Con su marido. Con tu padre.
-----------------------------------

Mira, Fedeguico hablando consigo mismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

Gran entrada, estimado mandarín. La historia de los coptos es realmente interesante y ud., como es costumbre, nos la cuenta muy bien y con pasión (hasta con sus enlaces para buscar más información).

Además, subraya dos cuestiones importantes. La existencia de los coptos, igual que los palestinos , iraquies o libaneses cristianos, nos recuerda que el mundo árabe es complejo y que nos e reduce a lo musulmán.

Más importante aún, nos da cuenta del cerco y progresivo acoso al que tienen que resistir en países donde la libertad religiosas está seriamente amenazada. Por noticias que he tenido, no son pocos los coptos asesinados por su fe y algunos se plantean la posibilidad de marcharse ante tal presión y amenazas. Y nuestra indiferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

Ínclito Peorro ¿respirando por la herida? jajjajja.....Lo que queda claro es que el maestro cada vez que viene te arrea un hostión, y además ha ganado Sarko!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

Vaya, han censurado a Bernal y no al que se ha hecho pasar por Cristina Losada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

Yo también he visto el post desaperacido
¿ Hay censura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:50:00 CEST

Noooooo al Berni noooo!!!! coño, que me reía mucho, joder...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

¡Jamás una mujer haría tanto el ridículo!
Firmado: Sègolène Royal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

¿ Dónde está el limbo de los post censasurados? ¿ se puede ver?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:52:00 CEST

"Ah!!!! si hubiera sido española!!!!" ( SEGOLENE ROYAL )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

Los extremos de decadencia a los que ha llegado esta sociedad de
pusilánimes sarkozistas queda reflejado en el hecho que un funcionario
defenestrado por pepero, por trepa, pelota, traidor, llorica y cabezón
hable de voluntad. El estado del bienestar se viene abajo por la
cantidad de _________ que viven del cotribuyente sin
pegar sello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:58:00 CEST

Borran un mensaje porque aparece un nombre propio y no borran el mensaje de Fedeguico en el que se hace pasar por Cristina Losada. No lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 17:58:00 CEST

Parece que hay unos juegos mas peligrosos que otros. Prometo que visto el post de Bernal, y ahora no está.
Sres administradores; u operarios
¿ Podríamos saber la plebe cuales son los límites de trasgresión e insulto infranqueables para no correr riesgos innecesarios?
Suya afectísima y leyéndoles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 17:59:00 CEST

Marqués, pida el cambio de tercio y saque los trastos de matar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:00:00 CEST

Fedeguico, le recomiendo encarecidamente la compra de dos valores: GRF y ANA. Hágame caso. Se va a forrar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:02:00 CEST

Cuando Arcadi escribe claro y abandona el estilo soy-el-más-listo-de-la-clase,le salen magníficos artículos cómo el de hoy

Recoda:Leve,hágase mirar lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

Estimada Neguev, estamos en ello. Por favor, un poco de paciencia y de confianza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:03:00 CEST

Exacto: censura. O sea yo entro como Leve recaída, pero cualquiera puede dirigirse a mí con mi nombre y apellido. En cambio otros, pese a dar muestras de evidente provocación, lloran un poco, insultan bastante (incluso a algunos administradores) y les dejan postear. La ilustración siempre permisiva con la aristocracia de cartón piedra, vagancia y vicio desviado. Y mucha puñalada por la espalda, que lo sepáis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

Neguev, ¿ ya ha vuelto usted? ¿ se había ido a un kibbutz? ¿ Ha traído de alló mazorcas para fedeguico, adrede y otros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:04:00 CEST

Leve,bonito,deje ya de hacer el ridículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

Decía, a ver si me deja esto, que yo si fuera administrador de esta página eliminaría sistemáticamente cualquier post de Fedeguico. No se trata de censura, sino de profilaxis. Es un tipo nocivo, expulsado ya de muchos blogs, que sólo sabe insultar. Constantemente.
No sería censura. Sería derecho de admisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

O sea,el fantasma éste desprecia constantemente el blog y además nos dice cómo hay que dirigirlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:07:00 CEST

Sr. Leve, estos administradores, operarios se dicen en un alarde de falsa modestia, no sólo permiten algunos posts repugnantes, simo que a los autores de dichos posts ¡les dan una entrada!¡o más!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

Cordón sanitario para Fedeguico y BORDE ya!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

FJL en su nuevo programa de LD TV sobre novela policiaca. Este hombre es un verdadero ilustrado, un hombre renancentista.

Gracias, Fede.

http://www.youtube.com/watch?v=qhf5vuCl2z0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:09:00 CEST

A ver, a ver, cojones.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:11:00 CEST

Esto se anima ¿eh?....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 18:12:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Estimada Neguev, estamos en ello. Por favor, un poco de paciencia y de confianza.

----------
Gracias Tse, y quizás que en solidaridad con Leve, cabe decir que a él también nos hemos dirigido por su nombre y apellido, y nada ha pasado. También ocurrió con Brema en blog de Arcadi. esto comienza a ser epidemia.

Creo que para ser ecuánimes todos deberíamos atrevernos a decir ciertas cosas con nuestros nombres y apellidos.

Por cierto, insultar sistemáticamente a un nick, que la mayoría sabe en privado cual es su identidad real, es tan grave, a mi modo de ver, como insultarlo usando su nombre y apellido

Gracias por su respuesta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:13:00 CEST

Por qué se alegra tanto BORDE del triunfo de Sarkozy si su candidato, Lepen, ha caido miserablemente?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

Anónimo dijo...
Neguev, ¿ ya ha vuelto usted? ¿ se había ido a un kibbutz?

No, seguía por aquí leyendoles, y esperando que haya criterios válidos y aplicables para no jugarme el cuello como si estuviera en Ramalla o en Gaza

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 18:16:00 CEST

Leve recaída (hoy sí, good bye) dijo...

Exacto: censura. O sea yo entro como Leve recaída, pero cualquiera puede dirigirse a mí con mi nombre y apellido. En cambio otros, pese a dar muestras de evidente provocación, lloran un poco, insultan bastante (incluso a algunos administradores) y les dejan postear. La ilustración siempre permisiva con la aristocracia de cartón piedra, vagancia y vicio desviado. Y mucha puñalada por la espalda, que lo sepáis...

--------

Estimado Leve:

En el post al que usted se refiere no se le insulta. Usted, corríjame sí me equivoco, insulta al marqués y da su nombre y apellidos. Y que yo sepa nunca usó su nombre y apellidos como nick.

Estamos intentando llegar a un acuerdo sobre el asunto, pero lo que me parece evidente es que se han propuesto darnos por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:17:00 CEST

Me alegro de la victoria de Sarko porque me sale de los huevos, eso lo primero.

Además, sólo ver la carita de Pepiño o el rictus de Zapo, me ha alegrado, no el día, sino el año entero. Por otra parte, siento harto placer al escuchar la basura de la Cuatro y de Tele Zapatera, o sea, al observar cuánta bilis sale por la gauche.

Y, sí sí sí, je vote a Sarkosy!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:18:00 CEST

Estimada Neguev, se le saluda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:19:00 CEST

Porque es fácil escribir jugando, es fácil la pereza del paraguas de un seudónimo, de firmar sin firma: J.C.O.

Por eso, desde el paraguas de mi seudónimo, mi reconocimiento a quienes hacen por aquí sus saltos y cabriolas sin red: el Marqués, AS, Protactínio, Tsé-tsé, Calaza, Leve y otros.

Yo, no me atrevo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 18:23:00 CEST

Igualmentente Borde

mois assuie , oui, oui, oui, Sarkozy. Porque me sale de las narices!

Hasta otro rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:24:00 CEST

SOCOOORRO

¿Alguien puede decirme qué código debo introducir y dónde para que los comentarios de mi blog aparezcan numerados?

Os lo agradeceré eternamente.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

149] Escrito por: marquesdecubaslibres - 7 de mayo de 2007 13:27

Aznar tendrá algunos defectos, pero el beber no es uno de ellos. Hombre enjuto, serio y aburrido, tiene vagos conocimientos enológicos. Prefiere el Ribera por motivos obvios. La campaña desatada contra él, es indigna y miserable.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Los sociolistos criminalizando de nuevo el vino en vísperas de la regionales en La Mancha, Extremadura , La Rioja y Navarra , entre otras.
.
Y esta vez no le pueden echar la culpa a la anoréxica Salgado. De las Salgado de Vigo de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

Mandarin Goose.
Una vez franqueada la reticencia a entrar autoimpuesta( es cierto) no puedo dejar de decirle que su post me ha resultado instructivo e interesante

Una cosa mas. Pregúntele a su amiga por el documento que difundió la BBC:" El testamento copto de Judas" que variaría notablemente la concepción de la historia. Por una cosa que señalaba la BBC. Es imposible no asimilar Judas a Judea( y Judea a Judíos) y estos a traidores por antonomasia. Treinta o cuarenta monedas, ( eso es lo de menos) la visión del evagenlio copto de Judás, vendría a decir que Judas, el predilecto de Jesús, asumió ese papel a desgana. Alguien tenía que hacerlo para que la historia de Jesús y Bar- Abbas( hijo de su padre) fecundara la cultura occidental, cómo ha hecho. Con notables éxitos. Por cierto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

Viva el vinoooooo y las mujeres!!!!!!

Que vivan los cuatro puntos cardinales de mi Patria!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

A estas Salgado de Vigo de toda la vida, ¿ también se las folló en su día fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

[256] Escrito por: Anónimo - 7 de mayo de 2007 18:33

A estas Salgado de Vigo de toda la vida, ¿ también se las folló en su día fedeguico?
---------------------------
No.
Éstas fueron SIEMPRE muy decentes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 18:36:00 CEST

BORDE dijo...
Viva el vinoooooo y las mujeres!!!!!!

Que vivan los cuatro puntos cardinales de mi Patria!!!!!!!!!!!!

7 de mayo de 2007 18:32
---------------
¡Calle, por Dios, señor Aznar! ¡Calle!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:38:00 CEST

[252] Escrito por: El Paseante - 7 de mayo de 2007 18:24

SOCOOORRO

¿Alguien puede decirme qué código debo introducir y dónde para que los comentarios de mi blog aparezcan numerados?

Os lo agradeceré eternamente
--------------------
Haga como yo: introdúzcase el dedo anular de la mano izquierda en el culo mientras postea (o el derecho, si es usted zurdo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

Joder, Calaza, la que has liado. Mira que te gusta el espectáculo. Yo me opuse en su día a la censura sufrida por marquesdecubaslibres -pese a que él me censuró en su blog primigenio- y así lo hice constar en innúmeros post, de gran interés, que ustedes pueden hoy consultar. Así, pues, por pura coherencia, me opongo también a una hipotética censura de los post del bueno de fedeguico. Yo creo, sinceramente, Calaza, que en tu aversión a fedeguico hay mucho dolor ajeno, o sea resentimiento de bremaneur, de quien fedeguico se burló en su día. No saques las cosas de quicio, un poco de perspectiva. Este blog -lo sabes- es mejor que el de A, tanto por agilidad en la entrada de los post, como por la variedad y amenidad de la diaria entrada principal. Sigamos, pues, con nuestros placeres y nuestros días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

Lo que tiene que hacer Aznar es seguir descojonándose de esta panda de gilipollas que tenemos en la Moncloa y en PRISA ( viene a ser lo mismo ). Sobre todo en el extranjero, debería provocarlos continuamente, ponerlos en ridículo, reírse de ellos....VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

Anónimo dijo...
Por qué se alegra tanto BORDE del triunfo de Sarkozy si su candidato, Lepen, ha caido miserablemente?

7 de mayo de 2007 18:13
----------------------------------
Para la izquierda de este país Sarcozy y Le Pen son lo mismo. Y Aznar, y Rajoy. Gallardón, no. Ese es un fenómeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:40:00 CEST

Oh el Niñato y su Mala Follá!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el orate Losantos cuando moteja a Días de Merda como "ceporrín de Ávila" (aunque es malvado y mendaz, amén de ceporrín).

También hay que rendirse ante el "argumento de autoridad" del intelectual Losantos, el orate gangoso, para descalificar al policía Castaño, al que acusa de agente doble: "¡pero si está clarísimo!¡pero si eso sale en todas las películas de espías"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

Vae victis!!!!!

Tengan compasión de Fedeguico y del Nñato, hoy andan de capa caída ( sinceramente creyeron a ZP cuando decía aquello de que Segolone podía ganar )...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:43:00 CEST

Peorro que te repites joder, que te repites....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:43:00 CEST

Adrede,es usted un crack.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:44:00 CEST

Menos coñas.

En serio, necesito numerar comentarios en un blog y no sé cómo hacerlo. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:47:00 CEST

Por otro lado, como soy, por naturaleza, inteligente y desconfiado, arriesgaré la siguiente opinión: follandeiro, Leve, bremaneur, perroantonio y otros se han propuesto, en su afán por ser amigüitos de A., ridiculizar, enfangar este blog.

marquesdecubaslibres está a la expectativa. Aún no se ha decantado por nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:48:00 CEST

A la vista de la ecuanimidad de los operarios exijo un post de fedeguico cada semana.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

Paseante, al menos deje un correo 8para recibir el código) y prometa un enlace, por caridad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

Perdón. donde dije post quería decir ENTRADA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

Yo creo que esta singular disputa sólo se puede resolver de una manera: que este jueves los administradores de este blog decidan abrir el nickjournal con entrada principal -sobre alfombra roja- de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 18:52:00 CEST

[270] Escrito por: Anónimo - 7 de mayo de 2007 18:48

A la vista de la ecuanimidad de los operarios exijo un post de fedeguico cada semana.
--------------
No he seguido la discusión, pero suscribo inmediatamente la moción: un post cada semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:53:00 CEST

Hola Paseante, el tema de la numeración es obra mía. Es un pequeño bloque de javascript que manipula el documento para añadirle los números:

var tipoElementoObjetivo = "p";
var claseObjetivo = "comment-data";
var p = document.getElementsByTagName(tipoElementoObjetivo);
var pp = new Array();


for (var i =0; i < p.length; i++) {
if (p[i].className == claseObjetivo){
pp.push(p[i]);
}
}

for (var i =0; i < pp.length; i++) {
var numerin = document.createTextNode("["+(i+1)+"] ");
pp[i].insertBefore(numerin,pp[i].firstChild);
}

Puedes verlo "en acción" al final del código fuente de la página del blog.

Lo mismo tienes que "escapar" los caracteres < " para que se los trague la plantilla.

Un saludo.
joseanpg.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:53:00 CEST

Es patético comprobar cómo a unos fracasados resentidos les jode la consolidación del nickjournal,ni caso a sus intentos de desestabilizarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:54:00 CEST

[274] Escrito por: schelling - 7 de mayo de 2007 18:52

[270] Escrito por: Anónimo - 7 de mayo de 2007 18:48

A la vista de la ecuanimidad de los operarios exijo un post de fedeguico cada semana.
--------------
No he seguido la discusión, pero suscribo inmediatamente la moción: un post cada semana.
--------------------------------

Voto por esta opción, un poste cada semana, aunque nos atufe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:56:00 CEST

[259] Escrito por: BORDE - 7 de mayo de 2007 18:38

[252] Escrito por: El Paseante - 7 de mayo de 2007 18:24

SOCOOORRO

¿Alguien puede decirme qué código debo introducir y dónde para que los comentarios de mi blog aparezcan numerados?

Os lo agradeceré eternamente
--------------------
Haga como yo: introdúzcase el dedo anular de la mano izquierda en el culo mientras postea (o el derecho, si es usted zurdo)

----------

Por Dios, que guarrería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 18:57:00 CEST

Todo lo profundo ama la máscara.


El nick es el "embozamiento" nietzscheano en su máxima expresión.(Aunque los fantasmas narcisistas no lo entiendan)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 18:59:00 CEST

Aprovecho para darle las gracias, joseanpg, por la numeración.

Sin ella no hubiera sido lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:00:00 CEST

Yo censuraría los post de Leve recaída, pero no por lo que dice, sino por cómo lo dice. Hay que exigir un *minimum* estilístico, o sea.

Dicho esto, convengo en la descripción que hace Leve de marquesdecubaslibres, acerada a fuer de acertada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:02:00 CEST

No olviden que en la aldea donde nació follandeiro era costumbre apagar las velas a pedos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 19:03:00 CEST

269] Escrito por: Adrede - 7 de mayo de 2007 18:47

Por otro lado, como soy, por naturaleza, inteligente y desconfiado, arriesgaré la siguiente opinión: follandeiro, Leve, bremaneur, perroantonio y otros se han propuesto, en su afán por ser amigüitos de A., ridiculizar, enfangar este blog.

marquesdecubaslibres está a la expectativa. Aún no se ha decantado por nadie.

---------------
Mucho afirmar para ser cierto.
¿Dónde me he metido Adredín?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:05:00 CEST

Debido a su indudable interés, repetimos ahora en multidifusión, el reciente post del grandísimo Adrede:

[269] Escrito por: Adrede - 7 de mayo de 2007 18:47

Por otro lado, como soy, por naturaleza, inteligente y desconfiado, arriesgaré la siguiente opinión: follandeiro, Leve, bremaneur, perroantonio y otros se han propuesto, en su afán por ser amigüitos de A., ridiculizar, enfangar este blog.

marquesdecubaslibres está a la expectativa. Aún no se ha decantado por nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:05:00 CEST

Obituario / CONCHITA MONTENEGRO

La primera española que triunfó en Hollywood

Debutó en Madrid, se hizo famosa en París con un desnudo total y brilló en los años 30 en EEUU

JAVIER MEMBA

La actriz Conchita Montenegro -fallecida hace unos días a consecuencia de los males propios de su avanzada edad (96 años)- llegó a Hollywood de la misma forma que Hedy Lamarr: gracias a un audaz desnudo tras el que se descubrió a una intérprete excepcional. Corría el año 1931.
Trece años después, de nuevo en España y recién casada con el diplomático Ricardo Giménez-Arnau, Montenegro abandonaba el cine, como Greta Garbo, buscando ser recordada siempre por su antiguo esplendor. Se despidió como las grandes; dijo adiós junto a Warner Baxter, Buster Keaton o Leslie Howard y rechazó todas las entrevistas y homenajes que le ofrecieron.

Más universal que castiza, Concepción Andrés Picado -verdadero nombre de la futura actriz-dejó su San Sebastián natal junto a su familia para pasar sus primeros días en Madrid. Allí, las alegres chicas que dibujó Penagos, protagonistas de la vida social de la capital en los felices años 20, hicieron brotar en ella una inquietud artística que jamás la abandonaría.

Siendo aún adolescente, se trasladó a París, donde asistió a los cursos de Danza y Arte Dramático que se impartían en la escuela del Teatro de la Opera. De nuevo en España, en compañía de su hermana Juanita, formó Las Dresnas de Montenegro, un duo de baile que, tras debutar en Barcelona y revalidar el aplauso en el teatro Romea de Madrid, no tardó en cautivar al público de las principales capitales europeas.

A esto se dedicaban ambas cuando Conchita, la más fascinante y sensual, fue reclamada por Reinhardt Blothner para represenar un pequeño papel en La muñeca rota (1927).

Rosa de Madrid (Eusebio Fernández Ardavín, 1927) y Sortilegio(dirigida por Agustín Figueroa ese mismo año), son dos buenos ejemplos del casticismo y la universalidad entre los que osciló la filmografía de la actriz. La primera de estas dos cintas era un apunte costumbrista, próximo al sainete; la segunda, una intriga en torno a un dios hindú. Pero fue en Francia y no en España donde la estrella de Conchita despuntó; especialmente, con la adaptación de La mujer y el pelele, la célebre novela del escritor erótico Pierre Lous, llevada a la gran pantalla por Jacques de Baroncelli.

Su desnudo integral en la película hizo que, dos años después, se pusiera a las órdenes de Edward Sedgwick y Salvador Alberich para protagonizar, junto a Buster Keaton, De frente, marchen. Era aquella una producción de Hollywood destinada al mercado hispano. Y es que Conchita Montenegro integró junto a Edgar Neville, José López Rubio y Luis Buñuel ese paquete de españoles que arribaron a California en los años 30 para realizar, en español, las versiones de los grandes éxitos del celuloide que por aquel entonces ponían en marcha los grandes estudios.

Fue Neville precisamente quien inició a la actriz en una etapa estadounidense llena de anécdotas y curiosidades. Según recordaba ella misma, por ejemplo, Charles Chaplin se presentó un día en su casa diciendo que era su nuevo profesor. «Acostumbraba a gastar bromas de este tipo a todos los nuevos de Hollywood», contaba. En cuanto a Clark Gable, junto al que realizó una de sus primeras pruebas, afirmó: «Me daba mucha vergüenza. Mi rubor aumentó considerablemente cuando llegó el instante del beso. Me negué, y el gesto de repulsión que adopté gustó extraordinariamente». Tanto fue así que Lionel Barrymore auguró un gran porvenir a la actriz.

El presagio fue cierto y, a partir de entonces, la actividad de Conchita discurrió entre Hollywood, Francia e Italia. Trabajó con maestros de la talla de Robert Siodmak -Noches de París (1935)- y Jacques Becker -L'Or du Cristóbal (1939)-. Sin embargo, regresó a España tras acabar la Guerra Civil. Protagonizó entonces Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1941), título mítico donde los haya tanto por su calidad artística como por tratarse de la única película de exaltación falangista secuestrada por el franquismo. Lola Montes (Antonio Román, 1944) fue el último título de la actriz.

Conchita Montenegro, actriz, nació en 1911 en San Sebastián y murió el 22 de abril de 2007

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Gracias Sr Melo

Le haré llegar la dirección del blog en cuanto implemente los cambios y tenga un aspecto potable, aunque creo que ya lo conoce usted.

Mi dirección: el.paseante@telefonica.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Por otro lado, como soy, por naturaleza, inteligente y desconfiado, arriesgaré la siguiente opinión: follandeiro, Leve, bremaneur, perroantonio y otros se han propuesto, en su afán por ser amigüitos de A., ridiculizar, enfangar este blog.

marquesdecubaslibres está a la expectativa. Aún no se ha decantado por nadie.

----------------------------------
El lacayismo interiorizado por supuestos espíritus rebeldes.Sólo se engañan a sí mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

195] Escrito por: BORDE - 7 de mayo de 2007 16:00

En Kiliedro no está el Niñato Granaíno ¿qué pasa...que lo han echado por caricato o le metió mano al conserje?
-------

¿Al conserje? jajaja, qué ocurrencias más bajunas tienes, cómo se nota que eres hijo de bedeles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 19:07:00 CEST

BORDE dijo...
[274] Escrito por: schelling - 7 de mayo de 2007 18:52

[270] Escrito por: Anónimo - 7 de mayo de 2007 18:48

A la vista de la ecuanimidad de los operarios exijo un post de fedeguico cada semana.
--------------
No he seguido la discusión, pero suscribo inmediatamente la moción: un post cada semana.
--------------------------------

Voto por esta opción, un poste cada semana, aunque nos atufe.
----------------
Y otro de Leve en compesación cada semana.
Y otro del Marqués, también con frecuencia semanal

Y otro de Adrede¿ para cuando?
¿ Y Brema? ¿ Y Perroantonio? ¿ Y Calaza?

Repartamos los días de la semana.

Rebelión de los nicks ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:08:00 CEST

[263] Escrito por: BORDE - 7 de mayo de 2007 18:40

Oh el Niñato y su Mala Follá!!!!!!
___________________________________
Coño borde ¿adrede se ha traido a tu madre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

[286] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2007 19:06

Ahí no tiene razón, querido Crítico. Los responsables siempre son los administradores. Por eso en muchos blogs y en la mayoría de los foros existe la figura del moderador. Y ya hay jurisprudencia al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Muchas gracias joseanpg y Melo

Estoy en ello. de momento blogger se niega, pero espero conseguirlo.

Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

Un presunto integrante del 'comando Donosti' de ETA desarticulado el pasado mes de marzo, Arkaitz Agote, tenía documentación en su domicilio sobre "las negociaciones /conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV", así como sobre "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" y "líneas de actuación política". Agote disponía además del listado del censo de las elecciones al Parlamento vasco de 2005.

Así lo expone el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en el auto de procesamiento dictado contra 15 supuestos miembros y responsables del 'comando Donosti', seis de los cuales están huidos, como el presunto dirigente etarra Miguel Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', a los que el magistrado ordena detener.

Entre los procesados también se encuentra Sergio Lezcano, quien, según el juez, abandonó el "'talde' de información" de este comando en junio de 2004 para convertirse en "responsable de propaganda de Batasuna" y en esas labores colaboró también con el PCTV y con Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB).

Respecto a la "labor de propaganda y de estrategia de Batasuna", Moreno precisa que "en una tarjeta de memoria tipo flash'" que fue intervenida en el domicilio de Arkaitz Agote se hallaron tres documentos, titulados: 'Aurrera Begira Ildoia' (Línea de cara al futuro), 'Ildo Politikoa 06/07' (Línea Política 06/07) y 'Egoera Politikoa' (Situación Política).

En esos documentos, prosigue el auto, se fijan criterios de actuación en torno a asuntos tales como "Criterios para la Dirección, Retos Políticos, Situación del proceso de negociación, Línea de respuesta, Frente negociador de la organización, la Mesa de negociación de la organización y Situación política-momento del proceso", entre otros.

Asimismo tratan "sobre las negociaciones/conversaciones con el Gobierno, el PSOE y el PNV, líneas de actuación política, fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones, reseñando al efecto diversas opciones: 1) Presentarse como Batasuna; 2) Presentarse como Batasuna, pero con el plan B; 3) Presentar Plataformas locales; 4) Plataformas locales en los pueblos y Batasuna en los herriales (territorios), etc."

El PP exige una aclaración
Tras trascender la existencia de esa documentación, el secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió al Gobierno y al PSOE una "aclaración inmediata" ante esta noticia de "máxima trascendencia". Además, señaló que esta información viene a recalcar la necesidad de que se produzca un debate en el Congreso entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la presentación de ANV a las elecciones municipales.

Mientras, la dirección del PSOE restó relevancia al auto del juez Ismael Moreno. "Todo el mundo sabe que el Gobierno inició un proceso de diálogo con ETA, porque lo comunicó el presidente", dijo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al ser preguntado en una rueda de prensa. Sin embargo, recordó que ese proceso "quedó interrumpido" cuando ETA cometió el "grave atentado" de diciembre en el aparcamiento de la T-4 de Barajas.

Por otra parte, el juez destaca que 'Txeroki' ordenó a uno de los procesados, José Ángel Lerín, quien presuntamente se integró en 2006 en el 'comando Urederra' del 'complejo Donosti', que realizara informaciones sobre miembros del PP, militares, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "funcionarios de prisiones que no fueran miembros de ELA, mandos policiales de la Policía Autónoma Vasca" y sobre intereses económicos.

Igualmente, Lerín recibió instrucciones por parte de responsables de ETA "de que en general no se atentase contra miembros del PSOE, IU, Eusko Alkartasuna y Aralar", según se expone en la primera página del auto del juez Moreno.

También recibió instrucciones de realizar informaciones "sobre objetivos particulares y concretos" como la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua, el filósofo Fernando Savater, un militar del cuartel de Lozoya y dos 'ertzainas'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

291] Escrito por: Anónimo - 7 de mayo de 2007 19:08

[263] Escrito por: BORDE - 7 de mayo de 2007 18:40

Oh el Niñato y su Mala Follá!!!!!!
___________________________________
Coño borde ¿adrede se ha traido a tu madre?
---------------------------------

Gilipollas, muestras ser harto ignorante de las características antropologicas de los oriundos de Granada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:15:00 CEST

[295] Escrito por: BORDE - 7 de mayo de 2007 19:12

291] Escrito por: Anónimo - 7 de mayo de 2007 19:08

[263] Escrito por: BORDE - 7 de mayo de 2007 18:40

Oh el Niñato y su Mala Follá!!!!!!
___________________________________
Coño borde ¿adrede se ha traido a tu madre?
---------------------------------

Gilipollas, muestras ser harto ignorante de las características antropologicas de los oriundos de Granada.
__________________________________
Perdona chico. Hay que ver cómo se ha puesto. Y yo que sé si tu ma dre es granadina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Además Borde. No creo que se algo genético. Me da la impresión que es cosa de tu padre. Haztelo mirar que de tal palo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

Estimado Paseante ¿cuál es la url de su blog?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

Háganme caso: pinchen aquí si quieren leer algo divertido.

(Y de interés cultural, claro.)

((Sobre todo, cultural.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:31:00 CEST

< a href ="http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/auto_rubianes.asp/">


MÁS INFORMACIÓN
·
EUROPA PRESS
BARCELONA
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) ha archivado la causa contra el actor gallego Pepe Rubianes por un delito de ultrajes a España y otro de incitación al odio al considerar que "no existen indicios racionales de criminalidad" cuando el intérprete aseguró "que se metan a España ya por el puto culo" en el programa El club de TV-3, en enero del 2006.

Del mismo modo, la jueza califica de "profesionalmente intachable" la conducta de Albert Om, presentador del espacio, y ordena el sobreseimiento del delito de cooperación necesaria contra el periodista.

Las tres acusaciones fueron interpuestas por la fiscalía, la Asociación para la Defensa de la Nación Española y un particular, que tendrán que abonar cada uno un tercio de las costas al considerar la magistrada que han actuado "de forma abusiva y maliciosa" y "con absoluta ignorancia de los principios de subsidiariedad, fragmentariedad y última ratio".

"Fama de bufón"

El auto afirma que "no se puede llamar provocación", según la define el Código Penal, "a una manifestación oral de escasos 30 segundos, absolutamente espontánea y que, en cuanto a su contenido y contexto, forma parte de la propia idiosincrasia de su emisor", como admite la propia acusación particular al apuntar en su querella la "notoria fama de bufón" de Rubianes.

"No se puede pretender que todos los españoles, por el hecho de serlo, hayan sido víctimas de la supuesta provocación", asegura la jueza. Asimismo, considera que "no puede ser la propia asociación querellante" por cuanto "la misma no existía en el momento de los hechos", ya que se constituyó cinco días después de la entrevista en TV-3.

"Una concepción de España"

Por lo que se refiere a la acusación de ultraje a España, la magistrada sostiene que de lo dicho por Rubianes "se desprende meridianamente que las expresiones vertidas y que son objeto de esta causa no van dirigidas a España, nación, sino a una concepción de España", que el actor definió días después como, según recuerda en la sentencia, "diferente a la democrática y constitucional" y propia del franquismo.

Así, la jueza observa que "no hay ofensa ni ultraje" a España al considerar que "no hay en las palabras de Rubianes referencia a esta como nación" y "sí un ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión y de ideología".

En cuanto a la acusación de injurias graves con publicidad, la magistrada considera que no se puede deducir que las palabras de Rubianes "puedan significar menoscabo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:34:00 CEST

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/auto_rubianes.asp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:35:00 CEST

Bernie el trostkista(sectario y resentido)y la talibana sionista no se habían despedido grandilocuentemente,entonces que coño hacen aquí malmetiendo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

Me he puesto al día y creo que Tse ha con su agudeza característica ha dado con la conclusión más atinada:

"pero lo que me parece evidente es que se han propuesto darnos por el culo".

Es evidente que los comentarios repetitivos de fedeguico sobre CL son nauseabundos.

Algunas rencillas entre nicks son bastante pueriles. Como se ha dicho más de una vez, el límite está en no dar nombres ni datos de las personas. Y eso vale para todos.

Pero voy a la conclusión de Tse. Nuestros 4 benefactores montaron el chiringuito de forma altruista, es decir, nos benefician a todos los que participamos con un coste para ellos, en tiempo, dedicación y obligaciones. Me parece que no es mucho pedir que encima no les compliquemos excesivamente la tarea.

Por dos razones: por que es de bien nacidos ser agradecidos (como ya recordó neguev). Y, por si alguno no entiende la anterior, por que se pueden hartar, pues la paciencia tiene un límite, y mandarnos a todos a la puta calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:37:00 CEST

Cómo les jode el repaso del nickjournal al nickweek

 

Escrito por: Blogger libertador - 7 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

"...Es esta ‘izquierda hipócrita’ a la que ha fustigado Sarko con pasión la que, en opinión del líder galo, ha contribuido, con el cuestionamiento de todas las referencias éticas y de todos los valores morales, “a debilitar la moral del capitalismo”, preparando el terreno para “el capitalismo sin escrúpulos y sin ética, para el triunfo del depredador sobre el emprendedor, del especulador sobre el trabajador”.
..."

----------------------------

lo ha escrito cacho hoy en el confidencial. y es tan cierto cómo que el sol sale por el este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:40:00 CEST

Está claro que están intentando aburrir a los administradores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

Obviamente "porque". Mucho mejor si se trata de razones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:48:00 CEST

O sea, ¿que a J R Calaza, por firmar con su nombre, no se le puede insultar ni mentar a la puta de su madre como él hace?

Jurisprudencia ya!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:51:00 CEST

Estimados señores administradores, quien firmó antes con mi nombre está suplantando mi personalidad con la evidente voluntad de perjudicarme. Habida cuenta de que mi amigo Calaza ya les advirtió al respecto, sin que ustedes se den por aludidos, quiero dejar bien claro que los hago a ustedes corresponsables de las consecuencias judiciales que de la suplantación de mi personalidad pudieran derivarse.

Cristina Losada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 19:53:00 CEST

Creo con firmeza que la decisión de Sarkozy de acabar con los tábanos sociales tipo cubaslibres ha resultado clave en su elección como prgesidán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:00:00 CEST

Vengo de practicar la coptofagia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 20:02:00 CEST

[290] Escrito por: Neguev & me - 7 de mayo de 2007 19:07
---------
Neguev, un post no es una entrada, faltaría más. Y tal era el sentido de mi broma-moción.

Lo no me parece broma es lo que está pasando hoy. No sé, quizá sea la factura de ayer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

[309] Escrito por: Cristina Losada - 7 de mayo de 2007 19:51

Estimados señores administradores, quien firmó antes con mi nombre está suplantando mi personalidad con la evidente voluntad de perjudicarme. Habida cuenta de que mi amigo Calaza ya les advirtió al respecto, sin que ustedes se den por aludidos, quiero dejar bien claro que los hago a ustedes corresponsables de las consecuencias judiciales que de la suplantación de mi personalidad pudieran derivarse.

Cristina Losada

-------

Estimado nick "Cristina Losada":

¿Cómo sabemos que quien introdujo el post al que usted se refiere no se llama Cristina Losada y ha escrito el artículo referenciado? Si me comunica que es evidente que no se trata de Cristina Losada supongo que será porque nadie puede tomarla por Cristina Losada, luego es imposible entender que se suplanta su personalidad. Ocurre lo mismo que cuando uno de esos cómicos que nuestra patria fecunda ha entregado a esta tierra tan jolgoriosa imita al Sr. Aznar o al Sr. Zapatero. ¿Recuerda cierta llamada al presidente boliviano?

Por otro lado, ¿cómo sabemos que usted, amable nick es la Cristina Losada autora de cierto artículo que lamento no haber leído?

Estos días ha introducido posts un tal Sarkozy, por cierto en perfecto castellano. ¿Cree que debemos hacer algo al respecto?

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2007, 20:05:00 CEST

No se pierdan la última sesión de la Final del año!!!

Selby ha ganado los últimos 6 frames seguidos según me cuenta la fantástica web de la bbc. El resultado provisional es 12-10 a favor de Higgins. Nadie, nunca, en la final del mundial ha remontado una desventaja semejante, pero nunca se sabe. ¡Qué emoción!

El partido se puede seguir en directo online en eurosport.de, si mi conexión fuera un poco mejor, Mierda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

Entre tanta información, un poco de publicidad:

Esta noche en el canal de cine español de Digital plus: "De niños", de Joaquín Jordá.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

312] Escrito por: schelling - 7 de mayo de 2007 20:02

[290] Escrito por: Neguev & me - 7 de mayo de 2007 19:07
---------
Neguev, un post no es una entrada, faltaría más. Y tal era el sentido de mi broma-moción.

Lo no me parece broma es lo que está pasando hoy. No sé, quizá sea la factura de ayer.

..............Pues yo en este caso bromeaba, se lo juro sobre una Biblia o si lo prefiere se lo prometo sobre la constitución española.

Lo de ayer, si se refiere a que apoyé a Calaza porque no me parecía correcto pedir a Arcadi que se abriera el chiringuito para seguir dejando este abierto. Lo mantengo, apreciado Schelling.

No me pareció ni correcto, ni oportuno. Dicho sin acritud y con mi nick

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 20:18:00 CEST

el kebap de bernie vs. los productos kosher de neguie dijo...
Bernie el trostkista(sectario y resentido)y la talibana sionista no se habían despedido grandilocuentemente,entonces que coño hacen aquí malmetiendo.
-------------
Esperar a que me censuren
¿Te resulta creible visto la censura a Leve?

Si no te gusta esta respuesta, tengo otras

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

Según el Padrón (INE) existen más de 13 mil Losadas en España, y 10 de cada mil mujeres se llaman Cristina. De donde podemos establecer, teniendo en cuenta que algo más de la mitad de la población son mujeres, sea como hipótesis de trabajo y con criterios de prudencia contable, que se ha podido suplantar a unas 65 Cristinas Losadas, para empezar.

A ojo de buen cubero, teniendo en cuenta la gravedad del daño causado, creo que deberemos provisionar en nuestras cuentas un capital no menor de 650 000 euros, para pago de indemnizaciones.

¡Va a ser por dinero, hombre!

¡Quiá!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 20:27:00 CEST

estamos discutiendo un problema de insultos, censura y libertad de expresión, pero el fondo del problema es otro:

a) la primavera la sangre altera

y/o

b) el NJ 2.0 está pasando la pubertad !! nos hacemos JASP y vamos dejando atrás la dulce infancia

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 20:28:00 CEST

* ¡AL BONITO JUEGO DE LOS TITULARES!

/////////////////////

<'El increíble lenguaje de la tribu de los pirahãs'.

Sastamente: increíble.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 20:29:00 CEST

o

c) dado el tiempo acelerado en que vice la tecnología, ya estamos atravesando la andro/menopausia y vamos de cabeza a la senectud


en cualquier caso, mis respetos a los operarios, una subscripción para proveerles de árnica y analgésicos sería un detalle por parte de los desocupados que vagan por aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 20:31:00 CEST

Anda bose. Atrevete a decir que no han censurado a Leve. Dí que lo hemos soñado...que la primera, que no hacemos maduros y nos falla la vista.Que la envidia entre NJ

Anda Dilo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

Uno que es novato jamas de los jamases se hubiera esperado que pudieran ustedes llegar a comportarse como niñatos.

Manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

mandarin, maestro, un respeto por su entrada, me ha hecho rememorar el cuarteto de alejandría y la relación de los coptos -la minoría ilustrada- con la mayoría -musulmana-, sus equilibrios, no sé si parecidos a los de los judíos con la mayoría cristiana en nuestras tierras, antes de su expulsión; lo tenía muy olvidado, que en todas partes cuecen habas y que los tópicos no nos llevan a ningún lado, siempre hay que bajar a las profundidades y no quedarse en la superficie de los hechos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:36:00 CEST

Aprovecharse del anonimato para injuriar es una conducta asquerosa.

Los ataques de cuernos entre blog y blog son ridículos a más no poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:38:00 CEST

¿Qué ha pasado? ¿Por qué se queja Calimero Leve Recaída?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 20:39:00 CEST

neguev: no sé qué ha pasado, no he tenido tiempo de leerme toda la sábana, pero mantengo mi confianza en las personas que nos alojan y que hasta ahora se han comportado correctamente

aunque el estilo libérrimo del NJ está bien y es parte de su "marca", también va bien recordar el debate en la blogosfera sobre límites, como ayer copié, desde la liberal américa:

Call for a Blogger's Code of Conduct

Take responsibility not just for your own words, but for the comments you allow on your blog.
Label your tolerance level for abusive comments..
Consider eliminating anonymous comments.
Ignore the trolls.
Take the conversation offline, and talk directly, or find an intermediary who can do so.
If you know someone who is behaving badly, tell them so.
Don't say anything online that you wouldn't say in person.

We celebrate the blogosphere because it embraces frank and open conversation in ways that were long missing from mainstream media and marketing-dominated corporate websites. But frankness does not have to mean lack of civility. There's no reason why we should tolerate conversations online that we wouldn't tolerate in our living room.


A culture is a set of shared agreements that allows us to live together. Let's make sure that the culture we create with our blogs is one that we are proud of.

http://radar.oreilly.com/archives/2007/03/call_for_a_blog_1.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

¿Holgazanes o huelguistas?

La Federación Valenciana de Estudiantes, FAAVEM, convoca para el próximo jueves 10 de mayo una huelga, aunque eufemísticamente en su comunicado habla de «no asistencia colectiva a clase» y una manifestación a las 12 en la plaza de San Agustín. Del éxito de la huelga no me cabe la menor duda, nada más fácil que dejar las aulas vacías cuando con decir en casa «mañana no voy al insti, porque hay huelga» ya está todo justificado. Lo de la manifestación ya es otro cantar, porque lo de salir a la calle, aunque sea a las 12 del mediodía, requiere cierto esfuerzo, concepto extraño para cualquier víctima de la Logse.

El motivo de la convocatoria es mostrar el rechazo a la política de la Conselleria sintetizada en el chascarrillo: «¡para que los conciertos solo sean de música!», como si el problema de la educación se redujera al estéril enfrentamiento entre la enseñanza pública y la privada. Me parece que las movilizaciones de estudiantes tienen que ver más con la segunda entrada que el DRAE da de huelga, derivándola del celta “olca” (campo labrado), que con el concepto castellano de “holgar”, dejar de trabajar. Los estudiantes, por obra y gracia del sistema, son carne de cañón fácilmente manipulable por sindicatos y partidos para sus movidas. Terreno bien abonado, olca.

Lo triste es que realmente existen muchos motivos para que los jóvenes se movilicen porque están siendo víctimas de la mayor de las estafas: un sistema educativo que ha abandonado el ideal de la instrucción pública de la tan añorada II República, sustituyendo los conocimientos por evanescentes valores, que ahora pretenden sustanciarse en ese engendro fascista de la Educación para la ciudadanía. El estudio, el conocimiento, la disciplina, en el sentido etimológico de discere (aprender) han quedado desterrados; la responsabilidad personal arrinconada De no cambiar las cosas, nos vamos a convertir en cantera inagotable de mano de obra barata y mal cualificada para el resto de la Unión Europea. Solo aquellos privilegiados como los trillizos del President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, que estudian en la prestigiosa Deutsche Schule, podrán escapar a este destino.

Los demás ni siquiera serán capaces de comprender lo que significa ejercer el derecho de huelga. Porque para un trabajador la decisión de secundar una huelga cuando los cauces de diálogo se han agotado, supone un sacrificio muy duro, renunciar a su salario; pero para los estudiantes significa solo un día sin clases. No son huelguistas, son holgazanes.

Enrique Benavent Morales
Valéncia hui. 7-5-07
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:41:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=RFcQo_duyJU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

NOTA
Siento haber sido protagonista involuntario del último escarceo en este blog. A Leve, desde hace algún tiempo, le ha dado por insultarme. Le he respondido con ironía y sin dar un solo dato personal (pese a que conozco su vida al detalle). Mi postura, ya lo dije en su día, es que los administradores puden censurar lo que les salga de lo cojones y sin dar explicaciones, pues éstas no hacen sino agravar el conflicto.
Con respecto a dar el nombre real, creo sin duda que es el límite razonable para no admitir insultos ni agravios, aunque no necesariamente el único.
Cuando se censuró mi famoso post, mi queja no es que se hiciera, sino que se dieran explicaciones moralizantes y encima se expusiese en un lugar visible. El inductor de todo aquello, Incorrecto, consiguió el efecto contrario de lo que buscaba: fue el post mas leído de la historia del nickjournal. Si se hubiera estado quietecito, habría pasado casi inadvertido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 20:45:00 CEST

[317] Escrito por: Neguev & me - 7 de mayo de 2007 20:15
-----------
Con su palabra me basta y sobra, neguev. Ya me imaginaba que estaba bromeando.

En cuanto a lo de ayer, comprendo su opinión. Pero, como el jueves pasé poco por el nickweek, sigo sin saber quién o quiénes pidieron la edición especial de ayer. Y supongo que la petición comprometía a quien la hizo y a nadie más.

Si Arcadi no hubiera cerrado el nickjournal allí seguiríamos. Pero lo cerró, como era su derecho, de un día para otro. Y tuvimos la suerte de que nuestros cuatro benefactores crearan éste, con el compromiso de los jueves.

A partir de ahí, cada cual verá. Pero no veo que haya compromiso de acudir cada vez que AE abra una edición especial, ni ofensa alguno en no hacerlo. Y todo ello no resta un ápice a la admiración que muchos sentimos por AE, por supuesto. O que pasemos por su casa todos los jueves.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:45:00 CEST

Aznar tendrá algunos defectos, pero el beber no es uno de ellos. Hombre enjuto, serio y aburrido, tiene vagos conocimientos enológicos. Prefiere el Ribera por motivos obvios. La campaña desatada contra él, es indigna y miserable.
***

Claro, se trata de una conspiración socialdemócrata y masónica, porque Aznar se refería obviamente a cuántas copas de limonada puede uno beber antes de conducir. Y la botella que sostenía era el nuevo envase de Fanta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 20:49:00 CEST

felicidades a la derecha liberal-conservadora por la victoria de sarkozy en francia, espero que en buena lid lo consigan aquí, inherente como es a nuestro sistema democrático, aunque de momento no veo claro su éxito con el equipo dirigente actual

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 20:50:00 CEST

* MITOS.

//////////////

[331] Escrito por: belisario - 7 de mayo de 2007 20:41
http://www.youtube.com/watch?v=RFcQo_duyJU
__________

¿Eso? Un mito [Y los mitos los crean los vencidos que los vencedores para nada los necesitan].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 20:50:00 CEST

Pues yo ese post no lo he leído, y soy un asiduo. ¿Alguien hace el favor de colocar el post censurado del marqués?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de mayo de 2007, 20:51:00 CEST

Bose-Einstein: el sensato código tiene sólo un "inconveniente" y es que lo debe de hacer suyo cada persona que aquí entra. Ese es el problema. Ayer (¿o fue otro día?), un absoluto maleducado, estúpido y faltón, hizo algún comentario totalmente fuera de lugar sobre usted y su feliz matrimonio. Debíamos haber eliminado el comentario, quizá. A lo peor nos habrían llamado de todo por practicar la censura. Bien es verdad que se trataba, entre comillas "tan sólo", de un comentario hiriente (o pretendidamente hiriente), que no desvelaba datos personales ni nada de eso. En uno de los comentarios eliminados hoy, que, sin embargo, sigue presente sin que en él aparezca dato personal alguno, el criterio ha sido, simplemente, ése. Si el comentario hubiese contenido sólo el nick del insultado, no habría problema: que se defienda el nick, si quiere. Pero no: nombre y dos apellidos. Seguro que mi apreciada Neguev entendería perfectamente que eliminásemos un comentario que, a más de insultante, se dirige a ella por su nombre y apellidos. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 20:53:00 CEST

338) pues estoy de acuerdo con su criterio, no hay más que decir

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2007, 20:54:00 CEST

Querido schelling apoyo su postura al 110%. Parece que algunos no han conseguido resolver su fase anal y vienen aqui a destrozar lo que otros, sin mas deber que la propia voluntad, están sacando adelante mucho mas que dignamente. Una profunda reverencia y aplausos cerrados a los cuatro operadores

Estimado bose, como hye comentado antes espero que mi interlocutora vaya a saludar a Balthazar y a la vuelta nos cuente si ha encontrado alguna estatua mas en el fondo del puerto

Apreciada neguev, me siento honrado que una de sus esporádicas incursiones haya sido en mi entrada, y que ademas le haya gustado. Visto que el tema ha sido del agrado de muchos y que a colega sigue dando charlas informativas cual exploradora en la Sociedad geográfica, le propondré que me facilite sus impresiones y documentación sobre el mundo judío y el mundo musulmán. Aviso, puede salir el tema por los cerros de Ubeda (o en este caso por las Montañas de la Luna)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 20:57:00 CEST

329] Escrito por: bose-einstein - 7 de mayo de 2007 20:39

neguev: no sé qué ha pasado
..........
Ha pasado que se ha censurado un post, sin que los participantes sepamos cuales son los criterios aplicables

( Por razonables que sea el límite de no dar nombres reales)

( Y en eso apoyo estoy de acuerdo con el Marqués, como estuve en el caso de Brema, otro afectado por el fenómeno de que se caliente la lengua mas aprovechando la im`punidad del nick)

Esa es mi queja. Las reglas tienen que ser conocidas y asumidas por todos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

Yo no estoy de acuerdo con su criterio Schelling. Creo que este NJ, tiene alguna deuda con el NW. Aunque Arcadi cerrara sin dar explicaciones a nadie que no debía.

Pero si alguien pide, y consigue que se abra el NW, debería estar sobreentendido que este, al igual que el resto de los jueves, queda cerrado.

_______________

Gtacias por su respuesta Mandarin Goose

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

Las Montañas de la Luna podrían ser un excelente motivo para una entrada. Hic sunt leones y todo eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

Neguev,es usted profundamente miserable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 21:10:00 CEST

Amigo Prota, le entiendo y no hay mas problema que el de no saber cuales son los criterios aplicables.
Es razonable que no se difundan identidades reales, Pero Leve tiene razón en algo. A el también se le ha atacado usando su nombre real que todo el mundo conoce, al igual que el del Marqués.

¿ De qué nos escandalizamos por dar un nombre que ellos mismo han usado en algunos de sus post?

El mio no lo he usado, pero estoy considerando seriamente la posibilidad de usarlo aqui, visto que judía y sionista, no me debo pasar muy desapercibida para quienes están o han estado en contacto con C's

Dejemonos de marear la perdiz.
Digan ustedes cómo administradores, cuales son los límites, si es que los hay o tiene que haberlos( que ese es otro debate)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 21:11:00 CEST

[321] Escrito por: bose-einstein - 7 de mayo de 2007 20:27
-----------
Me parece, B-E, que hoy la primavera ha hecho estragos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 21:12:00 CEST

[Reflexión para mí solo: ¡qué horror!]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 21:14:00 CEST

Hace ya mucho tiempo que nadie pone poesía. Aquí va un Leopoldo Panero padre auténtico.

EN ESTA PAZ DEL CORAZÓN ALADA

En esta paz del corazón alada
descansa el horizonte de Castilla,
y el vuelo de la nube sin orilla
azula mansamente la llanada.

Solas quedan la luz y la mirada
desposando la mutua maravilla
de la tierra caliente y amarilla
y el verdor de la encina sosegada.

¡Decir con el lenguaje la ventura
de nuestra doble infancia, hermano mío,
y escuchar el silencio que te nombra!

La oración escuchar del agua pura,
el susurro fragante del estío
y el ala de los chopos en la sombra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

ben gurion dijo...
Neguev,es usted profundamente miserable.

______
Usted, bajo uno u otro nick, me la suda. El miserable es usted que cambia de nick..además de cobarde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:17:00 CEST

Igual que a los militares el valor se les supone, a la jefa de Gabinete de Acebes-Miente (valga la redundancia) el comportamiento miserable también se le presupone. No obstante, es necesario denunciar públicamente sus fechorías. Escribe Cayetana en El Mundo:

Conde-Pumpido da una vuelta de tuerca a la política de cuotas -se aceptan dos terroristas por lista- y pisotea el artículo 12 de la Ley de Partidos para que la flamante ETA-ANV pueda presentar más de la mitad de sus candidaturas. Precisamente en sus feudos electorales. Es decir, donde puede alzarse con alcaldías.
Si la dueña de la perrita que no puede pasear por Madrid tiene conocimiento de que en las listas de ANV hay terroristas, debe denunciarlo inmediatamente a la Justicia para que los detenga, los procese y los condene. Y en caso de que no tenga ningún dato, hay que exigirle a Cayetana que deje de practicar el terrorismo intelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

Atleta,no haga cómo el avestruz y mójese,qué no todo en la vida van a ser leer novelas de tono jabón rosa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

Otro Leopoldo padre auténtico

HIJO MÍO

Desde mi vieja orilla, desde la fe que siento,
hacia la luz primera que toma el alma pura,
voy contigo, hijo mío, por el camino lento
de este amor que me crece como mansa locura.

Voy contigo, hijo mío, frenesí soñoliento
de mi carne, palabra de mi callada hondura,
música que alguien pulsa no sé dónde, en el viento,
no sé dónde, hijo mío, desde mi orilla oscura.

Voy, me llevas, se torna crédula mi mirada,
me empujas levemente (ya casi siento el frío);
me invitas a la sombra que se hunde a mi pisada,

me arrastras de la mano... Y en tu ignorancia fío,
y a tu amor me abandono sin que me queda nada,
terriblemente solo, no sé dónde, hijo mío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2007, 21:22:00 CEST

Y finalmente, esta joya de la que su hijo hizo versión

SONETO

Señor, el viejo tronco se desgaja,
el recio amor nacido poco a poco,
se rompe. El corazón, el pobre loco,
está llorando a solas en voz baja,

del viejo tronco haciendo pobre caja
mortal. Señor, la encina en huesos toco
deshecha entre mis manos, y Te invoco
en la santa vejez que resquebraja

su noble fuerza. Cada rama, en nudo,
era hermandad de savia y todas juntas
daban sombra feliz, orillas buenas.

Señor, el hacha llama al tronco mudo,
golpe a golpe, y se llena de preguntas
el corazón del hombre donde suenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:23:00 CEST

¡Venga a por los 500 posts!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:26:00 CEST

Jamás he usado mi nombre en los post, que solo ha sido desvelado en ocasiones por federico, adrede, y ahora Leve.
Conozco a muchos nicks, con nombre y apellidos, con vida y milagros. Jamás he utilizado estos datos excepto en el famoso post (en el que no daba ningún nombre) que me censuraron y el cual estoy sinceramente arrepentido de haber escrito.
Juro por mi honor que nunca utilizaré flaquezas personales por mí conocidas para zaherir a nadie en un blog. Lo absurdo es que Leve se ha rebotado porque le he acusado de izquierdista...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 21:27:00 CEST

Estimados Nicks:

Acabo de borrar todos los comentarios firmados con el nick "Cristina Losada", salvo uno.

Lo he hecho porque he confirmado que ese uno está escrito por ella personalmente y me ha confirmado igualmente que lo considera ofensivo.

De ahora en adelante borraré todas las entradas que se firmen con ese nick, en cuanto vea que se utiliza. Ruego a quien haya realizado esos posts que utilice cualquier otro nick.

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:29:00 CEST

Coño! o sea que el otrora adulador hasta el peloterismo rastrero Incorrecto era el noviete de la medikina. Joder, aún me descojono de como le comía la oreja al marqués en los tiempos aquellos en los que se moría por charla-babeo con él. Ja!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 21:29:00 CEST

[341] Escrito por: Neguev & me - 7 de mayo de 2007 21:10

Amigo Prota, le entiendo y no hay mas problema que el de no saber cuales son los criterios aplicables.
Es razonable que no se difundan identidades reales, Pero Leve tiene razón en algo. A el también se le ha atacado usando su nombre real que todo el mundo conoce, al igual que el del Marqués.

¿ De qué nos escandalizamos por dar un nombre que ellos mismo han usado en algunos de sus post?

El mio no lo he usado, pero estoy considerando seriamente la posibilidad de usarlo aqui, visto que judía y sionista, no me debo pasar muy desapercibida para quienes están o han estado en contacto con C's

Dejemonos de marear la perdiz.
Digan ustedes cómo administradores, cuales son los límites, si es que los hay o tiene que haberlos( que ese es otro debate)

---------

Neguev, una precisión. Cuando se ha utilizado el apellido de Leve ha sido para referirse a que había sido censurado. No para atacarle. Revise el post.

Por lo demás, Leve durante mucho tiempo utilizó su nombre y apellidos como nick. El marqués no, que yo sepa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:31:00 CEST

Me parce un tremendo error que se hayan borrado los post firmados por la tal CL. Joder, ahora habrá que borrar los de Justo Serna y tantos de los que aquí se ha hecho mofa. ¡TREMENDO ERROR!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 21:31:00 CEST

[352] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 21:27

Quería decir obviamente que considera ofensivos los otros posts.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 21:32:00 CEST

Marqués,(por alusiones) no sé si lo has dado, pero creo que sobradamente todos sabemos quien eres,aunque solo sea por lo que incluias en tu blog( fotos inclusive).

Cierto que Leve ha usado el suyo en ocasiones para postear. No estoy discutiendo si tiene que ser esa la regla: Me he quejado del hecho que no haya un criterio aplicable( hasta ahora) por el que sepamos cuales son los límites que no debemos trasgredir.

En cualquier caso,yo jamás he trasgredido ninguno, ni me he metido con nadie. Asi que protesto con todos los derechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:34:00 CEST

No a la puta censura. NO!
¿Estamos dispuestos a borrar los comentarios en los que se den nombres sólo de nicks o de cualquier personaje público al que se haga referencia?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 21:34:00 CEST

[355] Escrito por: Micke de la Campa - 7 de mayo de 2007 21:31

Me parce un tremendo error que se hayan borrado los post firmados por la tal CL. Joder, ahora habrá que borrar los de Justo Serna y tantos de los que aquí se ha hecho mofa. ¡TREMENDO ERROR!

------

No. Se borrarán si se firman por Justo Serna y él lo pide identificándose convenientemente manifestando no ser su autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:37:00 CEST

¿Quién cojones es Crístina Losada par que se hayan borrado esos post?
¿Se puede hablar de esa tipa o no se puede? ¿Se aplica la doctrina Pedro jota respecto a que ningún personaje público (escepto él) tiene vida privada o vamos a abrir la inquisición?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:39:00 CEST

Yo no soy partidario de borrar ningún post y lo ideal sería que lo participantes dieran su opinión y se decidiera por mayoria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 21:40:00 CEST

[360] Escrito por: micke de la campa - 7 de mayo de 2007 21:37

¿Quién cojones es Crístina Losada par que se hayan borrado esos post?
¿Se puede hablar de esa tipa o no se puede? ¿Se aplica la doctrina Pedro jota respecto a que ningún personaje público (escepto él) tiene vida privada o vamos a abrir la inquisición?

--------

No puede usted firmar como ella. Es sencillo.

Tampoco puede dar su teléfono o su dirección o dar datos personales similares. Su nombre es público, ya que firma sus artículos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007, 21:42:00 CEST

[361] Escrito por: micke de la campa - 7 de mayo de 2007 21:39

Yo no soy partidario de borrar ningún post y lo ideal sería que lo participantes dieran su opinión y se decidiera por mayoria.

------

Vale. Pero sólo se computarán los que exhiban su DNI. Mientras lo arbitramos seguiremos decidiendo los administradores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:44:00 CEST

Tuvo Savater, amores perversos por fugaces que fueran, en esa época en la que, como tantos otros, creyó que la noche y la felicidad se precían?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:46:00 CEST

Señor Calaza, por favor, proceda a retirarse la estaca que tiene insertada en el recto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:47:00 CEST

351] Escrito por: marquesdecubaslibres - 7 de mayo de 2007 21:26
----------------

En lo que a mí respecta, miente usted. Me parece bien que usted mienta cuanto quiera amparado en que la nariz ya no puede crecerle más, pero hágalo, al menos, con buen estilo. Yo nunca he desvelado su nombre, del cual ahora mismo ni siquiera me acuerdo. La identidad del personal no me interesa lo más mínimo. La prosa sí, la identidad no. De hecho, sólo hago excepción con follandeiro, a quien por lo demás casi siempre designo como follandeiro, porque él escribe casi siempre con su nombre y apellidos. Incluso a Leve recaída le llamo Leve recaída cuando no firma como Leve recaída sino con su nombre y apellidos. Y ello es porque -repito- me da igual quién sea cada cual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

Vale. Pero sólo se computarán los que exhiban su DNI. Mientras lo arbitramos seguiremos decidiendo los administradores.
-------
De acuerdo, Tse. Sólo pretendía seguir un poco la linea del blog original y quitaros algo de trabajo.
Creo que se volveran a suceder situaciones similares, de hecho hace un par de meses ya ocurrió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

Vale. Pero sólo se computarán los que exhiban su DNI. Mientras lo arbitramos seguiremos decidiendo los administradores.
-------
De acuerdo, Tse. Sólo pretendía seguir un poco la linea del blog original y quitaros algo de trabajo.
Creo que se volveran a suceder situaciones similares, de hecho hace un par de meses ya ocurrió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 21:51:00 CEST

"Identidad y Honor". Dudo entre un drama de caspa y espada o una novela de Jane Austen.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 21:58:00 CEST

[Reflexión para mí y para quien guste de ella: ¡Qué cierto es que en ocasiones un puñetazo en la mesa y llegado el caso una buena patada en los cojones -siquiera sea metafórica- solventa no pocos líos!].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:01:00 CEST

Cómo le ha jodido la victoria del gran Sarkozy a leve,está rabioso perdido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:03:00 CEST

Absolutamente de acuerdo Sr.Belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:07:00 CEST

Sr.administradores dejen de justificarse constantemente ante todos estos personajillos que actúan de mala fe.Somos mayorcitos y no creo que haya que explicar a éstas alturas cómo debemos comportarnos y que cosas están o no permitidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:09:00 CEST

Adrede,reconozca que el discurso de Sarkozy estvo muy bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:12:00 CEST

Pues mí me parece muy mal que en este blog se llame terrorista a Zapatero y no se censuren esos post.
Creo que es más grave que las aventuras sexuales de la tal Losada, advertida por el maricón Calaza, de que aquí se había usado su nombre. Igual lo hizo hasta el propio Calaña para montar el number.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:15:00 CEST

O sea que Cristina Losada, la auténtica, se pasa por aquí...

... y no ha desmentido su affaire con Fedeguico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:15:00 CEST

Me hace gracia lo de Incorrecto. O sea que no ligó con cvalda y al final se llevo el gato al agua con la otra ¿o fue el gato el que se llevo a la gata?
Ay, Incorrecto, con lo que tuviste que babear con la alcalaína para que se la llevra un fenicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:17:00 CEST

Me parece grosero y obsceno que se ponga en cuestión la elegancia de Incorrecto en su denominado intento de acercamiento con cvalda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:19:00 CEST

Lo que no tiene nombre es lo que Zapatero ha hecho con mi amiga Elizabeth Pantoja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:20:00 CEST

La verdad, hoy me han decepcionado algunos a quienes tenía no por liberales, sino por libertinos. Estoy de acuerdo en que la libertad de expresión tiene unos límites y tal, pero creo que aquí regían ciertas normas implíticias o no escritas, y no me refiero a las gilipolleces prescritas por Mercutio para los desavisados. Quiero decir que lo hecho por Fedeguico -si es Fedeguico quien lo ha hecho; eso lo sabrán los administradores- con la suplantación de marras, está mal, sí, pero es tan evidente -siempre lo es- que es una suplantación, una humorada, que la repentina severidad correctora y correctísima de follandeiro resulta, a todas luces, excesiva, desmesurada, impostada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:21:00 CEST

Chelo, cariño, no vengas aquí a sacar la patita que todo el mundo sabe que lo nuestro fue un matrimonio de pastel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:22:00 CEST

La verdad, hoy me han decepcionado algunos a quienes tenía no por liberales, sino por libertinos. Estoy de acuerdo en que la libertad de expresión tiene unos límites y tal, pero creo que aquí regían ciertas normas implícitas o no escritas, y no me refiero a las gilipolleces prescritas por Mercutio para los desavisados. Quiero decir que lo hecho por Fedeguico -si es Fedeguico quien lo ha hecho; eso lo sabrán los administradores- con la suplantación de marras, está mal, sí, pero es tan evidente -siempre lo es- que es una suplantación, una humorada, que la repentina severidad correctora y correctísima de follandeiro resulta, a todas luces, excesiva, desmesurada, impostada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de mayo de 2007, 22:22:00 CEST

¿ Quienes son los personagillos que actuan de mala fé? Me lo puede usted explicar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

Más que una humorada, una guiñolada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

A mí me parece perfecto que se eliminen de éste o de cualquier otro blog todos aquellos posts que los administradores consideren intolerables, por la razón que sea. Dicho esto, me gustaría añadir que encuentro impecables las razones para eliminar o no eliminar ciertos posts que han dado los administradores (y que no estaban obligados a dar, conviene recordarlo).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de mayo de 2007, 22:25:00 CEST

Un aplauso tardío, Mandarín. Una entrada muy interesante. Veo que no se ha aprovechado la ocasión para hablar sobre Egipto, un país con una situación política muy interesante y un tanto paradójica vista desde occidente (un puño de hierro intenta frenar la subida de los extremistas islámicos...con quién nos quedamos?).
*
Y sigamos con los agradecimientos. Señores administradores: gracias por no mandarnos a todos a tomar por culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:25:00 CEST

jajaja, las cosas del casticismo.

He pasado por un bar en uno de cuyos azulejos de la pared reza lo siguiente: Los cubatas van sin tapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:26:00 CEST

Aznar lo sabía: el ideólogo fue un pollero de Valencia
Un tal Kamal Ahbar, islamista detenido en la Operación Sello II, ha llegado en zapatillas y ha contado una historia tremebunda que, de ser cierta, constituiría toda una revelación sobre el 11-M. Como si quiera dar la razón al ex presidente Aznar, Ahbar ha declarado que los cerebros de los atentados no estaban, en efecto, en ningún desierto lejano, ni siquiera en Irak, donde, según afirma, les parece muy mal que se pongan bombas en Europa. Los ideólogos de la masacre estaban en Valencia y en Madrid y hasta ha dado sus nombres.

El de Valencia es Safouad Sabbag, un amigo del suicida Allekema Lamari, que regenta una tienda de pollos asados y compareció recientemente ante el tribunal; el de Madrid es un imán, miembro de Al Qaeda, cuyo nombre ha deletreado: Abu Jabar. Instantes después, casi con un redoble de tambores, ha revelado su verdadera identidad: se trataría del conocido como confidente Cartagena, testigo protegido al que, como tal, pagamos entre todos un sueldo. A Cartagena le ha atribuido la preparación de los teléfonos que estallaron en los trenes. En resumen, el ideólogo fue un pollero con el auxilio tecnológico de un confidente de la Policía. Al Qaeda –en eso ha insistido- no tuvo nada que ver.

De Sabbag se sabe que sus números de teléfono fueron encontrados en el interior del Skoda Fabia que se usó en la matanza. Había vivido con Lamari en Valencia cuando éste salió de la cárcel de Pontevedra. El 20 de marzo fue detenido y luego puesto en libertad.

Para hacernos una idea, el relato de Ahbar implica a los asturianos y a los chivatos, atribuye la comisión material a los muertos y exculpa a alguno de los acusados como Rabei Osman El Egipcio, Jamal Zougam o el sirio Bassel Gahyoum, con el que curiosamente comparte patio en la prisión de Valdemoro. Los detalles que aporta le fueron proporcionados por dos autores directos que, según afirma, han muerto –Daouad Ouhnane y Said Berraj- y por Mohamed Afalah, que también habría muerto en un atentado suicida en Irak, tal y como sostiene la Fiscalía.

Su testimonio ha levantado muchas sospechas de fabulación, sobre todo cuando se ha referido a detalles del juicio como el cambio de declaración de una testigo, lo que demuestra que el tal Ahbar se lo sabe de memoria, o cuando ha explicado llamadas entre implicados que no cuadran con la reconstrucción del tráfico telefónico realizado por la Policía.

Ha empezado por contar cómo en su búsqueda de armas, Jamal El Chino contactó con Antonio Toro y Rafa Zouhier, a quienes les manifestó que las quería para realizar atracos. Zouhier, Toro y una tercera persona, Mohamed Oulad Akcha (otro suicida de Leganés), le consiguieron tres kalashnikov. Al parecer, las armas fueron utilizadas contra un grupo mafioso de Europa del Este, al que dieron matarile además de robarle 200 kilos de hachís y 135.000 euros. Ahbar ha asegurado que en la razzia a los mafiosos tuvieron apoyo de un guardia civil, que en algún momento fue detenido y cuya foto salió en los periódicos.

Siguiendo con su historia, la droga y el dinero permitieron a los islamistas comprar a los asturianos 50 kilos de dinamita. Una semana antes del 11-M y con la excusa de revender el explosivo a empresas mineras de Marruecos quisieron hacerse con una cantidad mayor, pero Trashorras se negó a colaborar con ellos. La siguiente puerta a la que llamaron fue a la de Toro, quien les indicó que podían servirse tranquilamente en 'Hiper Conchita', la mina de Caolines de Merillés.

El islamista preso ha especificado incluso quienes pusieron las bombas –los suicidas de Leganés, más Mohamed Afalah, Douad Ouhnane –que colocó dos mochilas- y un tal El Harrassi, del que “no ha habido fotos”. El último regalito ha sido para el juez Del Olmo: “Lo que estoy diciendo aquí ya se lo dije a Del Olmo en enero. Le hablé de muchas cosas”. El lunes proseguirá con su deposición.

Hasta ese momento, la noticia del día estaba en Rafa Zouhier, quien además de bocazas, -una cualidad muy apreciada entre los confidentes-, es un ‘nota’, incapaz de pasar desapercibido en un circo. Como ya no tiene a mano al diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo para que le haga entrevistas y el juez Gómez Bermúdez le pasa las justas, al musculoso acusado no se le había ocurrido otra que emular a De Juana Chaos y ponerse en huelga de hambre, lo que hubiera causado un daño irreparable a sus bíceps y habría arruinado el ceñido de sus camisetas.

En realidad, Zouhier llevaba unas pocas horas sin meterse nada para el cuerpo, aunque por la mañana había cedido ya ante la tentación del croissant. Durante su ayuno de varios minutos no perdió el tiempo. Dirigió una carta al tribunal en la que advertía que no movería el bigote mientras no se le permitiera hablar su madre, que ha sido operada y precisaba de sus desvelos. Periódicamente, a Zouhier se le permite hablar por teléfono con su familia porque se considera que con las comunicaciones intervenidas el único peligro es que se quede afónico.

Las posibilidades de que Zouhier se transforme en otro De Juana son remotas. Para empezar, el Estado tendría difícil decidir con qué novias le dejaría dar paseos porque por el juicio ya han pasado tres, es verdad que alguna de ellas bastante despechada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 22:27:00 CEST

pues a mi esta variante diario rosa nick y trolls mandando hacer y deshacer en nombre de su egotismo o elitismo... me parece muy verdulera, o sea, muy normal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:30:00 CEST

Hitler, Franco, Aznar, y ahora Sarkozy. Los lideres bajitos siempre han dado muchos problemas a la humanidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:30:00 CEST

Neguie, me alegra verte por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:31:00 CEST

Ciego de vino, sin complejos y a lo loco: José María Aznar López.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:33:00 CEST

Asimismo, quiero pensar que todos aquéllos que han criticado el supuesto celo censor de nuestros administradores, movidos por la curiosa idea de que un blog es un recinto mágico o sagrado en el que las leyes dejan de tener vigor, no permitirían que en un espacio virtual administrado por ellos se filtraran mensajes en los que se planeara un atentado o en los que se pusiera en peligro el honor de alguien.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 22:37:00 CEST

¡caramba don Jenaro ! diu ¡cómo hace usted para conservarse tan joven!, diu

mire, diu; pues no discutiendo con nadie

hombre, diu, por eso no será...

diu, bueno, pues no será por eso

(eugenio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:40:00 CEST

Sí,los escasos pero entusiastas seguidores de Adrede,afirmamos,que otro día más,éste,ha vuelto a demostrar su elegancia a la par que su estatura moral,o sea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2007, 22:43:00 CEST

Opino como el Maestro Clonclón, y aún remataría: alq ue no le guste, puerta, que se abra su propio blog y que se lo curre. Mas claro imposible

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:45:00 CEST

El marqués censuró en su blog primigenio un pie de foto -primorossso, que diría Leopoldo María Panero- que escribí para la foto generacional de la pandi.

Aún hoy no me ha pedido disculpas por ello.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 22:49:00 CEST

396) ojo con sus consejos, mandarin, luego habrán estragos en la blogosfera

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

joíos,

si d'aquí cent anys, tots calvus !! i alguns, abans !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

mandarin, te felicito por la cantidad de comentarios que ha suscitado tu entrada. Tú, amor, como diría el otro, pasas por los sitios sin manchar y -ay- sin limpiar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes