<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 mayo 2007
Cristianos de la tierra de Kem
Una terraza cibernética, con ágil intercambio de documentos electrónicos en los correos. Sobre la mesa real, tazas de infusión de Karkadé (hibisco) egipcio comprado en los mercados de Awsan tras duro regateo. El avatar de mi interlocutora es una imagen de Bastet, la diosa egipcia con cabeza de gato

-Agradezco que hayas querido compartir tus experiencias viajeras con lo compañeros del NickJournal…

-¿Siempre empiezas tus textos de una manera tan relamida? Vaya escritor apolillado.

Bien, comenzaremos con un estilo mas crudo: ya que vas a castigarnos con la crónica de tus aventuras, indigna heredera del barón de Munchausen, al menos permite que algunos saquemos provecho de la tortura a la que someterás a nuestros espíritus y hagamos de la necesidad virtud. Además de convenir a tu ego exhibicionista que tus fotos se cuelguen en la red para asombro y pasmo de los incautos.

-Igual de relamido pero al menos no atufa a naftalina.

-En fin, me limitaré a transcribir lo que cuentes y puntualizaré lo menos posible. Hoy el tema eran los coptos.

Muchos intereses se agrupan para hacernos olvidar, si es que alguna vez lo sabemos, que no todos los árabes son musulmanes. Un porcentaje apreciable es cristiano, englobado en alguna de las iglesias orientales.

Paréntesis enciclopédico. ¿quiénes son los
coptos?


En sentido estricto, se refiere a los cristinos egipcios . Dependiendo de los autores, los orígenes étnicos pueden localizarse en los egipcios originales, griegos, romanos o judíos. Probablemente se compondrán de una mezcla bien revuelta de todos ellos. No te voy a dar una conferencia antropológica ni histórica, así que dejo a tu juicio investigar sobre ellos. Quédate con la idea de que los coptos han sido habitantes de Egipto antes que los árabes, y que ya en el siglo I dC existía una comunidad cristina fundada por San Marcos el Evangelista en Alejandría. Los coptos no sólo son un grupo social organizado en torno a una religión: han supuesto y aún son una cultura compleja con múltiples manifestaciones y un sofisticado nivel de vida, un herencia cultural amplia y gran influencia en todo el Mediterráneo.

Actualmente, la iglesia
ortodoxa copta es la mayor de Egipto y de todo el Oriente Medio. Entre 7 y 10 millones de coptos viven en Egipto (el 10% de la población) y son la mitad de todos los cristianos de Oriente Medio, aunque no se permite que las iglesia coptas confeccionen censos de sus feligreses. Los coptos han sufrido periodos mas o menos largos de persecuciones y segregaciones, alternados con periodos de tolerancia que se pagaban a costa de impuestos y aguantoformo. Aunque oficialmente no se les persigue, existe un acoso sutil y constante por parte musulmana, que a veces estalla como en los ataques islamistas de 2000, consentidos por las autoridades e ignorados por el resto del mundo. Incluso en un país que se considera el mas tolerante y cosmopolita entre los del entorno, la sharia se constituye en la fuente principal de la legislación, y parece existir un pacto de silencio en cuanto a considerar cualquier posibilidad de que Egipto no sea un país musulmán de las babuchas al turbante. A regañadientes, se admite la herencia cristiana por dos motivos de peso: la evidente existencia de la misma, con restos arqueológicos de altísima calidad y abundantes, y la élite intelectual con gran participación de personas de este grupo social: muchos coptos son ingenieros, catedráticos, escritores, médicos, empresarios…. Tanto por la insistencia de los mismo en luchar por su causa como por el interés que en muchas personas despiertan los monasterios y las iglesias coptas (que siguen funcionando con parroquias fieles y tozudas), aún no se ha dado el paso definitivo hacia la anulación de la población cristina en Egipto, aunque se habla de conversiones forzadas y ocultamiento de cifras.

-¿Estaremos hablando de genocidio cultural?

Frase estúpida donde las haya, y que se debió inventar algún pesebrista de ERC mientras repostaba su dosis de cazalla. De todos modos, ya quisieran los coptos tener la décima parte de “represión” de la que lloran y se quejan los catalanes y vascos. Los coptos han denunciado una presión constante para obligarles a convertirse a la religión musulmana, así como prohibiciones diversas que reprimen toda su actividad diaria. ¿Por qué al gobierno egipcio le gustan tanto los antiguos? Porque tuvieron la delicadeza de disolverse como civilización y dejar unos preciosos restos arqueológicos que suponen un gran porcentaje de PIB del país en turismo. Como los dinosaurios: grandes, poderosos y bien extintos. En cambio los coptos se empeñan en sobrevivir, qué cabezotas.

-Y nosotros mirando hacia otro lado.

¡Oh sí!, eso de apoyar a las minorías oprimidas está muy bien para que los cantantes se hagan unas fotos con los indios amazónicos emplumados y en pelotas, pero si la cosa va en serio, aquí no pone nadie el hombro. Los mismos que lloran por los pobrecitos cátaros, que injusticia, se ponen muy nerviosos cuando se les recuerda que la corriente gnóstica aparece en Egipto, ya en los inicios de las comunidades, y que si tanto les interesa que hagan algo a favor de los herederos directos y asimiladores de los pensamientos griegos y faraónicos. Los coptos necesitan que
Occidente les vea para evitar ser arrastrados por la marea extremista islámica, pero aquí estamos muy ocupados esperando a que se nos seque la laca de las uñas y haciendo marchas antiglobalización.

-Digamos que somos unos turistas con escrúpulos y, ya en Egipto, decidimos visitar el barrio copto. Danos unas pistas.

Con escrúpulos no, inteligentes si. La herencia copta es tan increíble que merece viajar a Egipto sólo por conocerla. En el Sinaí podemos hacer vistas a los
monasterios, impresionantes, aunque hay que echarle tiempo y paciencia para repasar el mapa del Egipto copto . Por todo el país hay iglesias y pequeñas comunidades, pero quizás la ciudad más interesante en este aspecto es el Cairo. Te coges un taxi o el metro y te bajas en Mar Guirguis, justo enfrente del Museo de Arte Copto. Si las colecciones son asombrosas, el edificio es una maravilla, con techos artesonados y ventanas en celosía. Limpio, tranquilo, bien organizado, lleno de paneles informativos… a veces te encontrarás a los alumnos de escuelas de arte copiando piezas con sus cuadernos sobre las rodillas, cuchicheando y ligoteando, pero nunca hay demasiada gente, se pueden ver la piezas con tranquilidad. En realidad todo el barrio copto contrasta con el Cairo ruidoso y sucio: la calles pavimentadas (¡es una ciudad romana viva!) y la gente sonriente, con su cruz azul tatuada en la muñeca. Hasta los policías turísticos están mas relajados, y bromean con los visitantes. Como en todo Egipto, los paisanos están deseando hablar, saludar, tomar un poco el pelo a los turistas, levantarles unos euros (aunque esto es raro en la zona copta) y echar una mano para hacerte el favor del día sin esperar siquiera a recibir las gracias. Y siempre sonriendo, siempre amables, siempre mediterráneos.


Visite las iglesias, vaya a las tiendecitas de la entrada (no regatee, aquí no toca) y compre estampitas, cintas de música copta, rosarios, cruces… son originales, baratísimas y así ayuda a la conservación de la maravilla que acaba de visitar. Si está en Santa Bárbara, se ofrecerán a explicarles la simbología de la iglesia unos chicos de la parroquia que hablan ingles, francés, alemán y a veces hasta algo de español. Hágase un regalo: escúchelos, y entrará en el misterio de los símbolos y las claves de las iglesias ortodoxas. Verá peces en los dibujos geométricos. Y pilares como apóstoles, y soles como cristos, y vírgenes siempre lánguidas e icónicas. Luego, a la salida, deje un donativo para la iglesia. El mayor milagro es la intensidad con que viven su fe, su sinceridad y entusiasmo. Tal vez sean lo más parecido a los primitivos cristianos. Pregunte, pregunte mucho, entre en las iglesias y pregúnteles cómo viven, qué piensan, cómo ven el mundo, y sea más sabio cuando salga. Al volver a casa, explique a todos que en Egipto todavía hay cristianos a pesar de lo que algunos intenten contarnos.

Bibliografía

http://en.wikipedia.org/wiki/Copt

Coptic Egypt. The Chistians of the Nile. Cristian Cannuyer. Thames & Hudson, 2000

Le Caire. Le musée Copte. Les Anciennes Eglises. Gawdat Gabra. Egyptian International Publishing Company, 2005

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:21:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 456
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 456 de 456


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 22:56:00 CEST

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral dela galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento.En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros,gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores,descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los relojes de lectura directa son de muy buen gusto.
Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sushabitantes eran infelices durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a losmovimientos de pequeños trozos de papel verde; cosa extraña, ya que los pequeñostrozos de papel verde no eran precisamente quienes se sentían infelices.De manera que persistió el problema; muchos eran humildes y la mayoría se consideraban miserables, incluso los que poseían relojes de lectura directa.
Cada vez eran más los que pensaban que, en primer lugar, habían cometido un granerror al bajar de los árboles. Y algunos afirmaban que lo de los árboles había sido una equivocación, y que nadie debería haber salido de los mares.
(...)

Guía del Autoestopista Galáctico
Douglas Adams

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2007, 22:56:00 CEST

adresillo, yo revuelvo que es aun peor, y si no que s elo digas a bose. Y no es mas limpio el que mas friega sino el que menos ensucia

En cualquier caso, un halago tuyo tardío y casi a regañadientes queda como muy.... muy...¿corroido por la negra envidia y los verdes celos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 22:58:00 CEST

Qué bonitas y emotivas las poesías de Panero padre. Lo mejor del día, con la buena entrada, tan de picar la curiosidad -como debe ser-. Lo peor, los celos que se adivinan por debajo de la impostura de la justaira. Ánimo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

[352] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de mayo de 2007 21:27
----------
Me parece muy bien. Las reglas que uds. han fijado son suficientemente claras.

Como les dije antes, gracias a los cuatro benefactores por no mandarnos a la calle. La tentación debe ser grande.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 23:03:00 CEST

DEL ORIGEN DE LA VIDA Y LA CONSCIENCA DEL SER Y EL DEVENIR

Otra cosa que se olvidó fue el hecho de que, contra toda probabilidad, se había creado una ballena a varios Kilómetros por encima de la superficie de un planeta extraño. Y como, naturalmente, ésa no es una situación sostenible para una ballena, la pobre criatura inocente tuvo muy poco tiempo para acostumbrarse a su identidad de ballena antes de perderla para siempre. Esta es una relación completa de sus pensamientos desde el instante en que comenzó su vida hasta el momento en que terminó.

«¡Ah...! ¿Qué pasa? -pensó.

»Hmm, discúlpeme, ¿quién soy yo?
»¿Hola?» ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el objeto de mi vida? »¿Qué quiere decir quién soy yo?
»Tranquila, cálmate ya... ¡Oh, qué sensación tan interesante! ¿Verdad? Es una especie de... bostezante, hormigueante sensación en mi... mi.... bueno, creo que será mejor empezar a poner nombre a las cosas si quiero abrirme paso en lo que, por mor de lo que llamaré un argumento, denominaré mundo, así que diremos en mi estómago.
»Bien. ¡Oooh, esto marcha muy bien! Pero ¿qué es ese ruido grandísimo y silbante que me pasa por lo que de pronto voy a llamar la cabeza? Quizá lo pueda llamar... ¡viento!¿Es un buen nombre? Servirá..., tal vez encuentre otro mejor más adelante, cuando averigüe para qué sirve. Debe ser algo muy importante, porque desde luego parece haber muchísimo. ¡Eh! ¿Qué es eso? Eso..., llamémoslo cola; sí, cola. ¡Eh! Puedo sacudirla muy bien, ¿verdad? ¡Vaya! Uy! ¡Qué magnífica sensación! No parece servir de mucho, pero ya descubriré más tarde lo que es. ¿Ya me he hecho alguna idea coherente de las cosas?
»No.
»No importa porque, oye, es tan emocionante tener tanto que descubrir, tanto que esperar, que casi me aturde la impaciencia. »¿O el viento?
»¿Verdad que ahora hay muchísimo?
»¡Y de qué manera! ¡Eh! ¿Qué es eso que viene tan de prisa hacia mí? Muy deprisa.Tan grande, tan plano y redondo que necesita un gran nombre sonoro, como... sueno...ruedo... ¡suelo! ¡Eso es! Ese sí que es un buen nombre: ¡suelo!
»Me pregunto si se mostrará amistoso conmigo.

» Y el resto, tras un súbito golpe húmedo, fue silencio

op.cit.
Douglas Adams

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:04:00 CEST

Mandarin, envidio tu autoestima.

En fin, me voy a la cama.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:14:00 CEST

Llaman pobre al menos rico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 23:18:00 CEST

gengis: a estas horas acuérdese que las neuronas están quasi en fase rem, o sea, tenga piedad de nosotros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:24:00 CEST

La Cristina Losada censurada era Fedeguico.
Micke de la Campa es Fedeguico (ya fuera de su covachuela).
El Anónimo chungo -[375]- es siempre Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2007, 23:24:00 CEST

Fedeguico y Adrede de lo que entienden realmente es de mazorcas con o sin mantequilla. Pero siempre se salen con otras cosas que no son de su especialidad, y claro...
Y Zapo era un pez gordo cuando el PSOE se dedicaba al terrorismo el GAL y esas cosas, y nunca criticó ni se arrepintió ni se desdijo. Y es el tipo que está premiando a Al Qaeda y a ETA.
Si quieren no lo llamen ustedes terrorista. Llámenle benefactor de las civilizaciones, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2007, 23:25:00 CEST

gran maestre last churrero

¿puede explicar a qué están jugando esos dos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2007, 23:25:00 CEST

"Quan jo sigui alcalde val més que ningú, ni Aznar, condueixi a Barcelona si ha begut"
Entrevista completa con Alberto Fernández Díaz

brindis al sol, sabe que no tendrá que multar a su jefe !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:26:00 CEST

Al Gobierno no parece desagradarle la presencia no muy disimulada de la etarra Batasuna en las listas electorales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:31:00 CEST

Yo creo que el Gobierno no deseaba impedir la presencia de la etarra Batasuna en las listas electorales, y creo también que ustedes también lo creen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:36:00 CEST

Patxi López cree que los etarras tienen "su parte de razón". Patxi López no ha sido expulsado del PSOE, de hecho ni siquiera se le ha apercibido. Ergo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

Patxi López cree que los etarras tienen "su parte de razón".
..
tambien el dr Lecter, pero por muy acertadas que sean sus recetas paso de dejarle mi hígado para que haga foie gr4as demi cru

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de mayo de 2007, 23:42:00 CEST

herr qtyop, la conexión en casa de mi progenitor A no es lo suficientemente buena para saberlo. Cada dos por tres miro la bbc, e intento seguirlo online por eurosport.de, pero es muy frustrante. Mucho.

Parece que va a ser una larga noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:42:00 CEST

Pepiño Blanco causa desagrado a todos los españoles, aunque algunos no quieran confesarlo. España, pues, no está tan dividida como parece.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de mayo de 2007, 23:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

Si De Juana Chaos ya está recuperado, debería volver a la cárcel. Parece lógico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 23:54:00 CEST

Estimado clonclon, López Pachi (por qué no simplificar las 'tx' con la 'ch') no ha sido desautorizado. Y el mismo presidente del gobierno ha dicho que Rosa Díez representa el pasado, en tanto que Gemma Zabaleta con su amiga Jone Goirizelaia son el futuro.

Más claro... Eso sí, el futuro pinta más bien repulsivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

Los españoles merecemos un Gobierno que diga la verdad alguna vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:03:00 CEST

Y tan larga: Higgins 44 - Selby 48 en el 27o frame (Higgins 14 - Selby 12)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:05:00 CEST

Pachi López es la demostración de que la política es el arte de lo imposible: parecía imposible llegar tan lejos siendo tan poco y...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2007, 0:06:00 CEST

En este día de falsos, falsarios e insultantes, hay una buena noticia. Muy buena, añadiría: Clonclon anda por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:06:00 CEST

Este joven apunta maneras, viene con hambre de triunfo y tiene buenos padrinos: toreará en plazas de primera y llegará a figura; quién sabe si, incluso, a torero de época, como Garzón...


EL JUEZ TORRES RECIBIÓ DE RUBALCABA LA CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO ROJO

Fátima Martín - 07/05/2007
El juez instructor del Caso Malaya, Miguel Ángel Torres, que declaró el pasado sábado al diario El País que no ha “recibido ninguna directriz del Gobierno” en lo relacionado con la detención de Isabel Pantoja, sí recibió hace apenas medio año, por orden del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, lo que conlleva un aumento salarial vitalicio del 10%.

Así lo confirmó el pasado mes octubre, durante el acto de celebración del Día de la Policía, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, que anunció que el fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, también había sido condecorado con la misma medalla. López Luna indicó que para la distinción a Torres no fue necesario el informe de la Dirección General de la Policía, porque su actuación “es conocida”.

La orden al mérito policial es otorgada por el Ministerio del Interior, a propuesta del Director General de Seguridad, quien debe oír previamente a la Junta de Seguridad. El distintivo rojo premia los hechos distinguidos que impliquen acusado riesgo para quienes los realicen. Excepcionalmente, se concede a personas ajenas a las Corporaciones integradas a las Fuerzas de Seguridad del Estado “cuando se hagan acreedoras a ello por su decisiva colaboración con aquellos funcionarios, practiquen actos de decisiva importancia en defensa del orden, de las personas o de la propiedad, o así resulte aconsejable por otros importantes motivos”, según dispone la Ley franquista 5/1964 de 29 de abril, que reglamenta la Orden del Mérito Policial.

‘Casualidades malayas’

Casualidad o no, lo cierto es que algunas de las detenciones más sonadas de la Operación Malaya han coincidido con momentos críticos de la actual legislatura. Cuando el juez ordenó detener al ex gerente de Urbanismo de Marbella y presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, a finales de marzo de 2006, una jueza suspendía la OPA de Gas Natural sobre Endesa, arrancaba en el Congreso el debate sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y Batasuna aceleraba los trámites para que Otegi, Petrikorena y Olano salieran de la cárcel. La detención de la esposa de Roca se produjo el 14 de marzo de 2007, en el tercer aniversario del actual Gobierno en el poder y un día después de que Rubalcaba explicara en el Congreso la política penitenciaria hacia el etarra De Juana Chaos.

Pero, sin duda, la Operación Malaya más mediática ha sido la que ordenó detener a la cantante Isabel Pantoja, en la noche del pasado miércoles. Ese mismo día, Zapatero había ofrecido un mitin en Marbella y había visitado, por sorpresa y fuera de programa, la comisaría en cuyos calabozos la tonadillera pasó la noche. Al día siguiente, el Congreso aprobaba, únicamente con los votos del PSOE, el nombramiento de Julio Segura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Gobierno y Fiscalía permitían que Acción Nacionalista Vasca, un trasunto de Batasuna, se presentara a las elecciones municipales.

Algunas voces del Partido Popular señalan que, con la detención de la Pantoja, el juez Torres ha hecho un favor al Partido Socialista. Para evitar toda sombra de duda, este fin de semana, Torres, muy esquivo con la prensa, toda vez que el caso que instruye sigue abierto, declaró a El País que “ni conozco a Zapatero ni informé a nadie de la detención de Isabel Pantoja”. Ya lo decían los latinos: Excusatio non petita...


El Confidencial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:14:00 CEST

Torres es tan estúpido y mal juez como Garzón. No era necesario detener a la Pantoja para ponerla en libertad horas después con una fianza ridícula para la imputada. Posiblemente Torres acabará como juez de la A. Nacional, eso sí, como juez central de instrucción, que son los "ropones" que salen en la foto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 0:16:00 CEST

[424] Escrito por: Reinhard88 - 8 de mayo de 2007 0:05

Pachi López es la demostración de que la política es el arte de lo imposible: parecía imposible llegar tan lejos siendo tan poco y...
----------------
Efectivamente, otro sin oficio ni beneficio. El partido es su vida, quiero decir su medio de vida. De todos modos, veremos si su recorrido no es desde la nada a las más altas cotas de miseria. La historia no ha terminado aún.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:22:00 CEST

En España nos gusta la tertulia. Así, mientras unos hacen como que no ven los favores del Gobierno a ETA, otros hacemos como que intentamos abrirles los ojos, aunque sabemos de sobra que ya los tienen abiertos. Y así pasamos los días, muy entretenidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:29:00 CEST

Si Zapatero quisiera, De Juana Chaos volvería mañana mismo a la cárcel, que es su sitio. Pero no quiere.

 

Escrito por: Blogger null - 8 de mayo de 2007, 0:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:37:00 CEST

La novia de Borrell con S.Dragó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:39:00 CEST

Zapatero, Rubalcaba, De la Vega y Pepiño mienten con soltura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:40:00 CEST

La biografía del gudari De Juana da para una película: hijo de un militar que guerreó con Franco, condecorado el hijo cuando hacía la mili en Madrid por intervenir en la extición de un incendio(luego, poco más años después, él mismo llenaría Madrid de incendios), ertzaina de las primeas promociones que se fuga con cien pistolas y para remate, que no es poco, pieza esencial en el tablero de este ridículo proceso. Si no una película, al menos una novela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:42:00 CEST

Si Zapatero tuviera un mínimo de decencia sería incapaz de conciliar el sueño, y el caso es que yo no le veo las ojeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 0:54:00 CEST

De Juana debería haber salido a la calle cuando cumplió su primera condena, pero el Gobierno forzó la ley para mantenerlo en prisión más tiempo. Mal. Después retorció la ley para rebajarle la posible nueva condena. Peor. Finalmente, se cachondeó de la ley para sacarlo a la calle de tapadillo. Aberrante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:09:00 CEST

No comparto la opinión de que el Gobierono forzó la ley para mantener al valiente gudari en prisión. Simplemente que el Ministro del ramo, temeroso de la opinión pública, fue lenguaraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:10:00 CEST

396] Escrito por: Mandarin Goose - 7 de mayo de 2007 22:43

Opino como el Maestro Clonclón, y aún remataría: alq ue no le guste, puerta, que se abra su propio blog y que se lo curre. Mas claro imposible
---------
¿Qué cojones es eso de puerta? ¿Porqué? A mi no me gusta y no por eso voy a irme y aún menos porque lo diga un payaso como tú.
¿Acaso te vas tu de España porque no te gusta el gobierno, buajarra?
Te dedicas a dar tu opinión y criticar, verdad, pues yo haré lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:16:00 CEST

A mí me parece muy bien que el es presidente Aznar anime a que la gente se mate y mate a otros a bordo de su coche.
Si no le han importado ni un cojón del que carece como le van a importar los muertos de la carretera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:18:00 CEST

Creo que al hijo de Aznar ya le retiraron el permiso de conducir en cierta ocasión por sefuir los acertados consejos de su padre resoecto a la ingesta de bebidas alcoholicas.
Así es nuestro ex amado presidente

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 1:19:00 CEST

Interesante entrada, Mandarin (al menos para mí, amante de lo egipcio desde la más tierna infancia).
Ciertamente, estar El Cairo y no visitar el barrio copto es un sacrilegio similar a no entrar en La Ciudadela o en Jan El Jalili. Sacrílego e imposible. Cualquier guía turística trata de las maravillas de "lo copto". El gobierno egipcio puede ser pro-islámico, pero no es tonto y no le interesa perder ingresos. Por mucha persecución religiosa que haya, también hay muchísimos turistas occidentales. Además, todos los años, en Cuaresma, cientos de ellos convierten las iglesias coptas en centros de peregrinación para católicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:19:00 CEST

Que opinará el valiente clonclon de que Aznar recomiende que la gente conduzca borracha y se pueda cargar a cualquier familia que viaje tranquilamente en su coche?
Ah, que Zapatero es un vendepatrias. Bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:25:00 CEST

micke de la campa dijo...
Que opinará el valiente clonclon de que Aznar recomiende que la gente conduzca borracha y se pueda cargar a cualquier familia que viaje tranquilamente en su coche?
Ah, que Zapatero es un vendepatrias. Bien.
_______________________

Creo que se confunde usted: Aznar no ha recomendado que la gente conduzca borracha.

Gracias por lo de valiente, pero no he hecho nada para merecer ese calificativo. Valientes son los concejales constitucionalistas del País Vasco, que se sentarán en los ayuntamientos con quienes les desean la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:27:00 CEST

José María Aznar pasará a la historia como el presidente de gobierno que por sus sueños de grandeza provocó el atentado más grande en la historia de España.
Aznar es un perdedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:28:00 CEST

Clonclón dijo...
micke de la campa dijo...
Que opinará el valiente clonclon de que Aznar recomiende que la gente conduzca borracha y se pueda cargar a cualquier familia que viaje tranquilamente en su coche?
Ah, que Zapatero es un vendepatrias. Bien.
_______________________

Creo que se confunde usted: Aznar no ha recomendado que la gente conduzca borracha.

Gracias por lo de valiente, pero no he hecho nada para merecer ese calificativo. Valientes son los concejales constitucionalistas del País Vasco, que se sentarán en los ayuntamientos con quienes les desean la muerte.

8 de mayo de 2007 1:25
-------------------------
No sólo con quienes les desan la muerte(PNV; EA), sino con los que se la proporcionarían, o se la han proporcionado( ya no sé qué siglas van).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:32:00 CEST

Todos sabemos que Aznar es un criminal. Él es el responsable del 11M. Entre todos lo sentaremos en el banquillo de la infamia.Bueno, después de que pase por el TPI, a ver si Garzón, Manchón y cía nos dejan algo de él.Coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:35:00 CEST

ward bond dijo...
José María Aznar pasará a la historia como el presidente de gobierno que por sus sueños de grandeza provocó el atentado más grande en la historia de España.
Aznar es un perdedor.
________________________

Traducción: Los terroristas del 11-M son inocentes. El culpable es Aznar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 1:46:00 CEST

Veo que los trolls andan hiatéricos buscando bronca, y miguelito campillo ha decidido emprenderla conmigo. Será que me vé inofensivo... pero lo único que ha demostrado es su pobre condición, empezando por un ataque ad hominem absurdo, no tan claramente homófobo como buscando la ofensa por descarga abierta, sin mas razonamiento que la descalificación y la soberbia. A sus exabruptos denomina críticas, a los operadores (que gratia et amorte nos abren la casa) los insulta y encima se permite andar leyéndoles la cartilla. Luego suelta un par de patochadas sobre una declaracions ajenas (que han sido sacadas de tiesto y denostadas sin mas) para hacers el rojete bravucón, y acaba con un blufff de señorita de Sicur poniendo morritos (y metiéndose con Clonclón, el colmo de la astracanada)

Pues recuerdo al personal que un vasito de vino tinto en las comidas es un facto de proteccción cardiovascular, tanto por el tanino como por los polifenoles y la ración justa de alcohol para evitar tomar vasodilatadores. Es decir, que si bebemos vino en la cantidad adecuada estamos aumntando nuestra calidad e vida y disminuyendo la carga a la seguridad social. Por cierto los alcoholes duros son mucho mas peligrosos para la conduccción y no tiene efectos beneficiosos. E igualmente irresponsable es conducir habiendo bebido en exceso como consumiendo drogas o medicamentos que produzcan sueño, hablando por el móvil, discutiendo con los pasajeros, llevando gafas mal graduadas, tras pesadas comidas (y sin beber), con la carga mal asegurada, con exceso de velocidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:51:00 CEST

Yo no dejaría que Pere Navarro condujera por mí (él seguramente diría "conduciera").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 1:57:00 CEST

DGT: Dirección General del Tuteo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 3:36:00 CEST

La noche es joven...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 8:10:00 CEST

Gutiérrez y el sultán

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

A estas alturas de la liga, es difícil reconvertir a los árbitros présbites, porque algunos no es que tengan la vista cansada sino en perpetuo estado de siesta gandula. Hay jueces sin remedio, especialmente los que han hecho del servicio al PRISOE un modo de hacer política y una forma de ascenso profesional.
Y no se sabe qué es peor: los sectarios izquierdosos o los prevarisectarios a favor del Emperador de la Progresía, Padrecito de los pueblos sin Estado español, Gran Maestre de la Orden de Mandomás y Archimandrita de la Orden de Tumandasmenos. A José Luis Gutiérrez, se le juntaron las dos especies antiliberales: jueces izquierdistas y polanquistas, o sea, uso alternativo y como sea del Derecho contra a los enemigos del PRISOE. Aunque sea condenando a un periodista europeo libre para proteger el dudoso honor del sultán de Marruecos.

Porque a Gutiérrez lo condenaron en Madrid, no en Rabat, las togas archiprogres y cachicuernas por publicar una noticia rigurosamente cierta: que un camión de Dominios Reales, una de las muchas empresas publicas pero privadas (o viceversa) del tirano marroquí, había sido detenido con cinco toneladas de hachís. En rigor, fueron 4.638 kilos los incautados, es decir, muy cerca de la media tonelada que publicó Diario 16, pero corría el año1995 y estaba abierta la veda contra los periodistas enemigos del PRISOE, así que nada menos que en la Audiencia Nacional, un juez que durante años había colaborado como editorialista en El País, le pegó a Gutiérrez la cornada que lo mandó al hule. La razón política era siniestra: defender el honor de la corrupción rifeña reprimiendo la libertad en Europa.

La técnica, típicamente despótica: aplicar la Ley de Prensa e Imprenta promulgada por la dictadura franquista en 1966, aquella famosa Ley Fraga que se cargó la censura previa, permitía descubrir las piernas de las artistas y que una copla de entonces cantaba así: «Con Arias Salgado, / todo tapado. / Con Fraga, / hasta la braga». Hasta se destaparon en la prensa casos de corrupción, como el de Matesa, que hicieron caer gobiernos. España era una dictadura, sí, pero no marroquí.

El felipismo le aplicó a Gutiérrez la legislación franquista según la doctrina Bokassa que protegía el honor de los tiranos amigos de Francia y de regalar diamantes a sus presidentes, como el infame Giscard. A Colombani, director de Le Monde, lo empitonaron por publicar un mes antes que Diario 16 una historia muy similar: la investigación de una ONG sobre la relación de Hasán II con el tráfico de hachís.

Pero una sentencia europea ha obligado a Francia a retirar esa ley de protección de golfos y antropófagos y a indemnizar al periodista. Ahora le toca a Gutiérrez. Apoyémoslo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 8:32:00 CEST

Relean al orate gangoso Losantos:

"...Porque a Gutiérrez lo condenaron en Madrid, no en Rabat, las togas archiprogres y cachicuernas por publicar una noticia rigurosamente cierta: que un camión de Dominios Reales, una de las muchas empresas publicas pero privadas (o viceversa) del tirano marroquí, había sido detenido con cinco toneladas de hachís. En rigor, fueron 4.638 kilos los incautados, es decir, muy cerca de la media tonelada que publicó Diario 16..."

Ya saben: 4.638 kilos están próximos a la media tonelada (sólo hace falta quitarles 4.138 kilos)

Ya lo decía un joven maestrillo que hubo en mi pueblo: "QUINTAL, QUIN-TAL, QUINIENTOS KILOS,...la propia palabra lo dice"

El maestro ciruela: no sabía escribir y puso escuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 8:41:00 CEST

Casa tomada

FERNANDO SAVATER

Como no soy jurista –y cada vez entiendo menos el guirigay de quienes lo son- no puedo decir nada relevante sobre la sentencia del Tribunal Supremo que parte salomónicamente por la mitad a ANV, éstos si, aquellos no, pasemisí, pasemisá. Lo único claro es que el brazo político de ETA (que adopta nombres distintos pero practica siempre la misma obediencia) va a estar ampliamente presente en las elecciones y luego en las instituciones vascas, salvo una intervención de última hora del Tribunal Constitucional. Y también resulta indudable que la Ley de Partidos hubiera autorizado otras salidas legales para impedir real y totalmente esa presencia. ¿Qué no había plazo para una impugnación de ANV? Si usted lo dice, le creeré, pero resulta raro que se nos haya echado el tiempo encima cuando la estrategia de ETA se conoce desde hace meses: primero un partido en clara continuidad con Batasuna como señuelo, luego reactivar la cáscara vacía de otro partido “dormido” en la legalidad y dotarlo milagrosamente de militantes, medios etc…de modo que permita el avance travestido de los de siempre. Larvatus prodeo, que diría Descartes. ¿Qué ANV rechaza desde 1930 el recurso a la violencia? Parece que a estas alturas y mediando un reciente atentado con víctimas habría que exigir un deslinde del terrorismo etarra más explícito a quienes tan a las claras provienen de él: si no le entendí mal, se lo oí decir al propio Fernández Bermejo en una entrevista con Iñaki Gabilondo en la Cuatro.

¡Ah, pero es que lo realmente infumable es la Ley de Partidos! Ahora se oye por todas partes: en el País Vasco lo dicen desde el consejero Azkárraga, ese espejo de juristas, hasta el rejuvenecido Alfonso Sastre, cuyas ideas políticas siempre han sido un poco peores que sus obras de teatro, háganse una idea. Pongo la radio y en la tertulia escucho a un mequetrefe que compara esa ley aprobada por amplia mayoría parlamentaria con las dictadas por Franco: es que prohibe cosas y nuestro héroe es partidario caiga quien caiga (él no caerá, descuiden) del prohibido prohibir. Supongo que de genialidades como ésta le viene el descrédito a Mayo del 68. Acudiendo a fuentes mas serias, me deja perplejo leer en un editorial de “EL PAIS” (7 de mayo) que “es una ley excepcional y de muy problemática aplicación, en la medida en que es limitativa de derechos”. Hombre, muchas leyes limitan derechos… pero siempre los de quienes los utilizan para lesionar o impedir el ejercicio de los de otros. Como explica a continuación el propio editorial, es el caso de quienes impiden la libre competencia democrática apoyando la eliminación física o la intimidación permanente de sus adversarios políticos. La Ley de Partidos defiende el ejercicio de los derechos políticos de todos, menos de los que quieren simultanear política y crimen para ganar a dos bandas. ¿Y “excepcional”? ¿Por qué es excepcional, si no fue dictada por decreto del ejecutivo sino aprobada en la sede legislativa adecuada? Claro que siempre contó con la oposición de los nacionalistas de toda laya y desde luego hoy mantener una ley que contraríe a los nacionalistas es algo realmente excepcional… ¡Ha sido recurrida en el Tribunal de Estrasburgo! Bueno, no sabemos si prosperará el recurso, pero existe algún precedente orientativo. Por ejemplo, cuando se ilegalizó el Partido de la Prosperidad turco –al que pertenecía entonces el islamista Gül y que contaba con seis millones de votos- por apoyar la violencia separatista y atentar contra la laicidad de Estado, el Tribunal de Estrasburgo ratificó tal medida dictaminando que “la democracia representa un valor fundamental en el orden público europeo pero si se demuestra que los responsables de un partido político incitan a la violencia o mediante mecanismos ilegítimos buscan la destrucción de la propia democracia su disolución puede considerarse justificada” (citado por R. Navarro Valls, “Las dos almas de Turquía”, el Mundo, 3-V-07).

Puede ser que la culpa de todo la tenga, en última instancia, el obstruccionismo del PP a la buena voluntad pacificadora gubernamental. Es lo que parece dar a entender, entre otros miles, John Carlin en su artículo “Es la hora de gobernar juntos” (El PAIS, 6-V-07). Compara la oposición inicial de Ian Paisley a sentarse junto al Sinn Feinn, sus actuales socios de gobierno, con declaraciones semejantes de Mariano Rajoy o María San Gil respecto al reconocimiento de Batasuna. Entre otras diferencias que sería obvio señalar (los dos extremos irlandeses en colisión tenían mutuos lazos con grupos violentos, mientras que en España el brote de terrorismo antiterrorista no vino precisamente de los populares), omite Carlin que la intransigencia de Paisley no ha cesado porque sí, sino porque IRA ha entregado las armas y el Sinn Feinn a reconocido finalmente la policía y la magistratura norirlandesas. Puede que el feroz clérigo haya cambiado, pero sólo cuando también han cambiado las circunstancias, tras una suspensión del parlamento autonómico y una renovada actitud de firmeza del siempre oportunista Blair. Muchas cosas pueden objetarse a la política del PP, sin duda, pero ahora que la valiosa y valerosa María San Gil se ha visto apartada momentáneamente de la política por enfermedad, conviene recordar en su honor y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos.

Aunque duela decirlo y dejando a un lado la pureza de las intenciones iniciales, ejem, lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto “proceso de paz”. Una ETA acorralada, políticamente cortocircuitada y que podía haber sido eliminada en año y medio de haber seguido la política conjunta PP-PSOE de finales del ejecutivo anterior (según afirma la policía francesa) se encuentra hoy revitalizada, rearmada y dispuesta a actuar en cualquier momento. Batasuna no ha cambiado ni un ápice sus planteamientos políticos, ha pasado de fuerza marginal y casi mendicante a interlocutor político privilegiado, además de volver como fuerza electoral y recuperar probablemente sus posiciones perdidas en muchos municipios claves para su financiamiento y reafirmación estratégica. Ha aumentado la presencia radical en los medios de comunicación vascos, sigue la coacción sobre los ciudadanos disidentes y desde luego la extorsión a empresarios y profesionales, contra la que por lo visto nada puede hacerse (¿se imaginan lo que sería saber que cientos de empresas, comercios, restaurantes, profesionales, etc… están pagando mensualmente cantidades importantes a Al Qaeda pero que nada puede intentarse penalmente contra ellos porque bastante sufren ya los pobrecillos?). De Juana Chaos se pasea tranquilo por el mundo y dentro de poco tendrá problemas de sobrepeso, por lo que habrá que mandarle a su domicilio para que haga régimen. Y para colmo todo el mundo asume como inevitable que ETA volverá matar. Digo yo que en cuanto acabemos de desvelar las patrañas y mentiras de la supuesta “conspiración” del 11M, habrá que empezar con las del “proceso de paz”. Denunciar a quienes dijeron que no había negociaciones políticas (lean, lean los documentos incautados al Comando Donosti), a los que aseguraban sin enrojecer que Aznar hizo lo mismo, a los que sacaban la foto de las Azores cada vez que se les señalaba la de Patxi López con Otegi, a los que nos contaron las virtudes humanitarias y los efectos salvadores del tratamiento penal a De Juana, por no mencionar a quienes aseguraban que había “indicios borrosos” de la voluntad de ETA de dejar próximamente las armas… La Cuatro podría hacer otro buen reportaje, muy objetivo, sobre este tema y hasta les sugiero un título, más triste pero no menos verdadero que el del anterior: “La victoria de los embusteros”.

Uno de los mejores cuentos de fantasmas que conozco es “Casa tomada”, de Julio Cortázar. En él, una pareja de hermanos mayores y solteros vive en la casa de sus antepasados. Poco a poco, deben ir cerrando habitaciones y bloqueando puertas de las estancias “tomadas” por entidades que no se precisan pero se presienten… hasta que finalmente tienen que abandonar su hogar invadido por el Mal. En el País Vasco, muchos de quienes hemos luchado contra el expansionismo del nacionalismo obligatorio estamos en la misma tesitura. ETA y adláteres ocupan las localidades pequeñas, luego las medianas, luego barrios de las grandes y espacios públicos comunes: nosotros vamos cerrando puertas y retrocediendo. Cada vez con menos apoyos y más críticas de quienes se impacientan por nuestras quejas. Los socialistas vascos por ejemplo nos tienen por “miserables”, cuando no por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor: en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera). Y aún eso es preferible a los que nos muestran su “solidaridad humana” por las amenazas que sufrimos, para acto seguido criticar la Ley de Partidos o recomendar el diálogo como solución de nuestros males. No, que quede claro: no queremos solidaridad “humana” sino política. La “humana” que se la guarden los simpáticos dónde mejor les encaje…

Y habrá que irse, claro. Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio dónde sea. “Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 8:45:00 CEST

Fedeguico, FJL habla de casi cinco toneladas y critica que Diario 16 hablara de sólo 1/2 tonelada. Lee bien, anda, y deja de mentir tan descaradamente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de mayo de 2007, 9:11:00 CEST

Buenos días

Ayer llegó un pedazo de avión que no lo salta un galgo a Getafe. Parecía la fortaleza volante del Conde Decapitado y del Baron Ashler (que sería el paradigma de la paridad raeliana/monchiniana)y tenía pinta de poder dar cabida a un montón de gente, sobretodo a los que como yo, sostenemos que la degradación está alcanzando cotas no despreciables. En alguna ocasión he sostenido que si Monchito dijera que él dio las órdenes de poner las bombas del 11M, en este país no pasaría nada. Aquí hay cierta anestesia que pone en duda la calidad democrática de las Instituciones y la cultura y modos democráticos de los ciudadanos:

El anterior presidente de un órgano de control pone de manifiesto la intervención de asesores directos del presidente para vengar un agravio personal y para poner a afectos en una de las mayores empresas privadas del país, y no pasa nada.

El Tribunal Supremo (que también es heróico en la defensa de la nación)pone de manifiesto que se ha hurtado el debate sobre la ilegalización de un partido continuador de una estrategia terrorista por culpa de los represnetantes de la administración, y no pasa nada.

Los terroristas explican que están negociando con raelianos, y por tanto éstos (los raelianos) quedan fuera de su punto de mira, y no pasa nada.

Un ministro de hacienda, dice que un tema de hace dos años es antiguo, cuando los impuestos no prescriben hasta los cuatro años.

Y lo último, tales son los prejuicios, que una jueza no profesional se permite el lujo de decir que cuando Rubianes hablaba de España, quería decir la España pre constitucional, concepto que no sale en ningún momento en sus manifestaciones.

Lo que digo, que me guarden una plaza en el airbús ese de los cojones....

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes