<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 mayo 2007
Il cielo in una stanza
La Tigresa de Cremona, Nuestra Señora de la Música italiana o, simplemente, Mina. Mina Mazzini, lujuriosa y angelical, modesta y exuberante, conservadora y transgresora. Siempre misteriosa y sensual, es considerada la más grande intérprete de la canción italiana. Creadora de un estilo inimitable y camaleónico, la gran mezzosoprano de la música ligera italiana de los años sesenta ha logrado mantener su popularidad hasta nuestros días, a pesar de su voluntaria desaparición de la vida pública hace ya casi treinta años.

Desde el comienzo de su carrera en 1958 (tenía 18 años) hasta su repentina y misteriosa retirada de los escenarios, en 1978, su vida se vio marcada por el éxito y la tragedia, la fama y el escándalo. Descubierta por Sergio Bernardini, dueño del local en que comenzó a cantar (La Bussola), Mina se inició en el "rock-gritado", entonces muy de moda, y empezó a hacerse popular. Pero de este género cambió, a principios de los años sesenta, a un género mucho más refinado (con canciones como "Il cielo in una stanza" de Gino Paoli), que ya será el suyo para siempre. Hasta principios de los setenta fue protagonista de famosos programas televisivos que, durante más de quince años, le hicieron mantenerse en los primeros puestos de las listas de éxitos italianas con canciones firmadas por los mejores autores (de Lucio Battisti a Riccardo Cocciante). Pero entre medias, en 1961, se enamoró del actor Corrado Pani, con quien mantuvo una apasionada relación. El conservadurismo imperante en la sociedad italiana de la época no la vio con buenos ojos porque él estaba casado. La tacharon de inmoral y la mayoría le dio la espalda cuando se supo que esperaba un hijo de Pani. Ella decidió tenerlo y vio cómo se le cerraban muchas de las puertas que antes tenía abiertas. Entre otras las de la RAI, que la vetó una temporada (¡cómo hemos cambiado! Hoy en día sería estrella imprescindible de los programas del “corazón”).

Un año después del nacimiento de su hijo, regresa a los escenarios donde es recibida con gran expectación y reanuda su exitosa carrera. Funda su propia discográfica en Lugano, Suiza, y traslada allí su residencia. En 1970 se casó con el periodista Virgilio Crocco, con quien tuvo una hija. Tras el matrimonio su aspecto comienza a ofrecer cambios importantes: color de pelo, ropa más moderna y paulatina “desaparición” de sus cejas. Dos años más tarde, ya divorciados, Crocco murió en un accidente.

A partir de este momento sus apariciones televisivas se volvieron más esporádicas, aunque seguía cosechando éxitos y rompiendo moldes. En agosto de 1978 grabó su último recital en ese “La Bussola” que la vio nacer como artista. En televisión, su última, escandalosa y censurada aparición se produjo el 30 de septiembre en el programa de la RAI “Mille e una Luce”. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, el programa finalizaba con un vídeo de Mina interpretando el tema “Ancora, ancora, ancora”. La apasionada y sensual actuación de la cantante puso nerviosos a los censores de la época y desde el segundo día de emisión las imágenes “lascivas” fueron hábilmente distorsionadas, quitando primeros planos de la boca de Mina con el fin de que los maridos italianos vieran el programa con... ejem... con “tranquilidad”.

Y tras esto, desapareció. Los motivos que le llevaron a trasladarse a Suiza son un misterio. Se habló de problemas de salud, de hastío... Quién sabe si las decepciones en su vida personal pudieron más que las satisfacciones que le generó su enorme popularidad... Ojalá haya encontrado su cielo en una estancia de Lugano.

Ahí continúa a día de hoy. A sus 67 años conserva su misma privilegiada voz, lo que le permite publicar como mínimo un disco por año (ya lleva 101), que graba en su propio estudio. Desde allí también, en 2001, hizo una aparición sorpresa por medio de Internet, donde colgó un video con una grabación de su álbum “Sconcerto “ que los interesados (si los hay) pueden encontrar en su página oficial.

En esa misma web encontrarán parte de esa última aparición televisiva sin “distorsiones”. En Youtube también aparece, pero igualmente en una versión incompleta. Como creo que lo importante no es si la lengua de Mina realizaba movimientos más o menos inadecuados sino poder apreciar en su totalidad su magnífica voz y su magistral última interpretación televisiva de ese maravilloso tema (“ Io ti chiedo ancora/il tuo corpo ancora/le tue braccia ancora/di abbracciarmi ancora/di amarmi ancora/di pigliarmi ancora/farmi morire ancora/perché ti amo ancora”)...

Aquí se lo dejo. Suban el volumen y disfrútenlo (y fíjense en los créditos a color, con el fin de que ocupen más y se vea "menos" a Mina).



(Escrito por Selma)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 203
1 – 200 de 203 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

Buenos y tranquilos días. Nada mejor para madrugar en un domingo que el descubrimiento de la música de Mina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:25:00 CEST

Porqué me censuran? solo decía que es un hastio leer los textos de la putita con tanta comilla.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

Bremaneur dijo...
Porqué me censuran? solo decía que es un hastio leer los textos de la putita con tanta comilla.....
---------------------
No hagan caso, me apuesto lo que sea a que éste no es Brema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:27:00 CEST

Selma, su entrada me ha llegado al alma. Tuve la suerte de ver a Mina en concierto hace la tira de años. Todavía sueño con ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

[3] Escrito por: Salud y República - 6 de mayo de 2007 10:26
> 'No hagan caso, me apuesto lo que sea a que éste no es Brema.
__________

He ahí a un perdedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

De niño tengo más bien poco, tío listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Buena entrada, estimada Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

¿Dónde está Brema, el único e inimitable, divertido y tierno Brema? A ver si te animas con la juaristina de hoy (y con el beso que te mando):


Epitafios
JON JUARISTI


AL parecer, no cesa el flujo de homenajes en internet a una de las víctimas de la matanza del pasado 16 de abril en la Universidad Tecnológica de Virginia, el profesor Liviu Librescu. Los estadounidenses siguen hondamente conmovidos por la gesta del anciano profesor de Matemáticas que salvó la vida de sus treinta y tres alumnos, obstruyendo con su cuerpo la entrada al aula 240 del edificio Morris e impidiendo así que accediera a la misma el joven asesino Cho Seung Hui, mientras los estudiantes huían a través de las ventanas.
Es curioso que nadie haya señalado algo tan obvio como el paralelo entre la muerte heroica de Librescu y la de los guerreros espartanos de las Termópilas, cuando la prensa hervía de comentarios sobre 300, la hermosa película de Zack Snyder basada en una novela gráfica de Frank Miller, que ha devuelto a la memoria cultural de Occidente una hazaña desprestigiada por más de un siglo de pacifismo estúpido. Con las Termópilas se ensañaron ya los ingenios corrosivos que en la Gran Guerra produjeron innumerables parodias de aquel magnífico epitafio grabado por los agradecidos atenienses en la pared del desfiladero: «Caminante, si vas a Esparta, diles que hemos muerto defendiendo sus leyes». Un poeta británico escribió durante la campaña de Mesopotamia lo que iba a ser el modelo de toda la literatura derrotista del futuro: «Viajero, si vas a Oxford, diles a nuestros profesores de Economía Política que hemos muerto defendiendo sus leyes». Era, sobra aclararlo, un poeta de izquierdas.
Liviu Librescu murió, como Leónidas y sus hoplitas espartanos y tespios, defendiendo una puerta para dar tiempo a que otros se pusieran a salvo. Según Borges, la única ocasión comparable a las Termópilas que los tiempos vieron fue la defensa del Álamo por centenar y medio de tejanos contra las fuerzas del general Santa Ana. Los tespios estuvieron representados en este caso por David Crockett y sus cuates de Tennessee, que aportaron a la función sus vidas, sus fusiles y una generosa remesa de galones de whisky, como queda de manifiesto en la película de John Wayne (1960). No así en la versión de John Lee Hancock (2004), donde los patriotas aguantan a palo seco las embestidas del enemigo, como si estuvieran islamizados por la ministra Salgado. Por supuesto, los progres americanos se han encarnizado con el Álamo, acusando a sus defensores de luchar sólo por sus intereses económicos. O sea, la misma canción del tonto de Mesopotamia.
A Borges le encantaba visitar el Álamo, y a mí también. Entre los nombres de sus defensores hay bastantes de hispanos, un detalle que desmiente a quienes sostienen que fue un encontronazo de gringos ricos y mejicanos pobres. La cuestión que se solventaba, mal que les pese, era la de libertad o tiranía. Y si es cierto que en Texas había esclavos, como en la Atenas que defendió Leónidas, abundaban también los ciudadanos libres, al contrario que en el Méjico de Santa Ana o en la Persia de Jerjes.
Lo que ha inhibido la referencia al paralelismo entre Librescu y los trescientos es asimismo muy obvio. El viejo profesor era israelí, circunstancia que sugería una metonimia incómoda, al menos en lo que concierne a guardar puertas. El feroz capitalismo yanqui engendra un inframundo de perdedores, vale. La alternativa progresista para Europa es convertirnos en una civilización perdedora, sobre la base de una resignación socializada. Pero lo contrario al perdedor radical, esa figura de la posmodernidad europea tan implacablemente descrita por Enzensberger en su último ensayo, no es el triunfador a lo Pantoja, sino el luchador a lo Librescu, especie que aquí no abunda. Los tipos como él terminan en Israel o en Estados Unidos, enseñando a sus alumnos las leyes de la Economía Política y obstruyendo las puertas y desfiladeros por donde puede colarse el persa o el perdedor radical dispuesto a montar la escabechina. Viajero, si vas a Esparta...Pero no. Puestos a buscarle a Liviu Librescu un epitafio digno de su vida, recurramos al fulgor poético de Borges: «Salve, Israel, que guardas la muralla...etcétera».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

Apreciada Selma, un comentario genial. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Gracias, Selma: yo también amo a Mina: su voz, su vida, su fiereza de mujer: adoración y nostalgia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

Qué bueno levantarse y disfrutar de buena lectura y buena música por la mañana. Gracias, querida Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:47:00 CEST

El mejor comentario que he leído desde hace muchas semanas, sin menospreciar a los demás, que coste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Estos son comentarios y no los de Arcadio! Gracias Selma!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Brillante y emotivo. Un placer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:50:00 CEST

Yo antes era un hombre estulto y alopécico, pero despues de leer el comentario de Selma he recuperado la alegria, aunque la calvicie no me la quita ni la alopecina del necio alopécico de la COPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

¡Qué miedo han metido siempre las mujeres de sexualidad aguerrida y manifiesta! Esa nariz aguileña lo decía todo pero no quisieron atenderla. Vean en YouTube la cinta de 1968 de Il Cielo in una Stanza. Divina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

EL REGRESO DE LA AUTORIDAD (De mayo de 1968 a mayo de 2007)
POR JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
HACE unos días, el diario conservador Le Figaro titulaba con una dolida expresión de Nicolas Sarkozy: «¿Por qué me odian?», se preguntaba el candidato de la derecha francesa a la presidencia de la República. La respuesta -tratándose de una izquierda como la gala, denunciada hoy en ABC por el economista y profesor Jacques Marseille- resulta fácil: Sarkozy representa todo lo que el anquilosado pensamiento seudo progresista detesta en Francia. La gauche divine -no podría definirse si no es en la lengua de Moli_re- se ha venido reflejando en una endogamia que ha practicado igualmente la derecha chiraquiana: burócrata, estatalista, centralizadora, hipócrita y perezosa.
Sarkozy es un hijo de inmigrantes húngaros -con una veta judía que inquieta a más de uno-; no es un enarca, es decir, no se ha formado en la aristocrática Escuela Nacional de Administración (ENA), cantera de la clase política francesa; ha roto todos los convencionalismos verbales tradicionales en los dirigentes del país vecino -nada le importó denominar racaille (gentuza) a los agitadores de los suburbios-; su vida sentimental y familiar es atrevida y transparente, bien lejana al blanqueamiento secretista de Mitterrand y Chirac, con un trastero de comportamientos impropios y apariencias impolutas.
Pero sobre todo, la izquierda francesa odia a Sarkozy porque el candidato de la UMP ha sentenciado a muerte la vigencia del acervo de contravalores que introdujo en la vida pública de aquel país y de Europa entera la revolución urbana del mayo francés de 1968. Cuando Ségol_ne Royal perdió los nervios en su cara a cara televisivo el pasado miércoles e insultó a su contrincante, todo el encanto de su telegenia, de su extraordinaria elegancia, de su dicción musical, se vino abajo para mostrar -también en la izquierda francesa hay que pelar la cebolla-la segunda capa que subyace en un socialismo galo agarrotado por cuarenta años de impostura que se contagió a una derecha que, después de Georges Pompidou, se conchabó con sus adversarios para aristocratizar la V República y sumirla en el océano de los tópicos cuya columna vertebral ha sido de forma permanente la peor de las demagogias.
La demagogia, siguiendo textualmente al DRAE, es «la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder». Pues bien, el «prohibido prohibir» o la «imaginación al poder» de la revolución urbana de mayo de 1968 resultó ser la convulsión epiléptica de una sociedad inmadura que no quiso aceptar que la autoridad, la jerarquía, el esfuerzo y el rigor personal y colectivo eran, son y serán también los instrumentos de progreso de las naciones. La izquierda minó entonces las señas de identidad de las democracias europeas, mientras algunos intelectuales hacían su agosto y la labor de agit-prop cuando aún existía el telón de acero, la URSS se presentaba como un auténtico paraíso -en la República Democrática Alemana se vivía «la vida de los otros», titulo de una colosal cinta cinematográfica de esta temporada- y los libertadores aliados de la Francia ocupada comenzaban a convertirse en peligrosos adversarios de la grandeur.
Como ocurriera en 1789, nuestro vecino quiso hacer otra didáctica revolución cuya inercia ha durado gracias a Sarkozy -en el caso probable de que salga hoy elegido presidente por sufragio universal-apenas cuarenta años. Si a finales del XVIII la guillotina segó vidas pero recreó la ciencia política, elevando a las personas a la categoría de ciudadanos y fue el pórtico de la modernidad, hace ahora treinta y nueve años las turbamultas estudiantiles de la rive gauche del Sena parisino depositaron la semilla de la debilidad de la autoridad como expresión democrática acomplejada del poder legítimo y el relativismo de los valores como método intelectual para abordar cualquier cuestión académica, política o social.
Desde entonces -desde 1968- Francia ha sido renuente a todo tipo de reforma, a toda manera de unión profunda en el Viejo Continente -supremo ejemplo: el no al Tratado Constitucional de la UE-; ha creado una red burocrática de la que vive la mitad de su población activa; ha establecido un centralismo estéril que confunde el jacobinismo con la succión de las energías territoriales; ha envenenado las relaciones con los Estados Unidos; ha distanciado al Reino Unido del proyecto europeo; ha enturbiado las relaciones entre terceros países -véase el caso de España con Marruecos y a la inversa- y ha incurrido en todas las contradicciones de tal manera que una República como la francesa se comporta al modo de una monarquía burguesa; y un régimen laico por excelencia tiene en Notre Dame el punto kilométrico cero de la nación y practica la idolatría estatal.
Sarkozy ha dicho con claridad -la izquierda le acusa de hacerlo con «brutalidad»- que todo este sistema de complicidades se ha terminado con él si los ciudadanos galos le eligen como inquilino del palacio del Elíseo. Sarkozy devolverá al ejercicio de la autoridad el crédito democrático que merece y ese es, justamente, su principal compromiso, que es la piedra filosofal de la reforma que este hombre parece traer bajo el brazo. Si así fuese y conectase, como al parecer lo hace, con la canciller germana Angela Merkel, y tiene su réplica en el británico conservador David Cameron, sólo faltaría que Rajoy en España obtuviese una victoria suficiente en los comicios generales para que el liberalismo conservador restaurase una Europa en la que el nihilismo ha propiciado los peores y más peligrosos fenómenos: la inviabilidad del Estado del bienestar por el abuso de la demagogia; el desorden inmigratorio, igualmente demagógico; el vaciamiento de criterios éticos en los comportamientos públicos y privados como consecuencia de la dilución de las creencias religiosas como referencias válidas debido todo ello, asimismo, a la demagogia con la que se han utilizado conceptos como el de la tolerancia, la integración o la libertad.
Francia es admirable por su historia, por su literatura, por sus grandes personajes, por sus enormes hazañas bélicas, por sus logros intelectuales, pero no por la política y por sus clases dirigentes de las últimas décadas. La posibilidad -considerada una y otra vez- de abrir paso a la VI República ha sido, y aún lo es hoy, el síntoma de la fragilidad del Estado francés que ha debido soportar una conducción política endogámica y narcisista. Sarkozy viene a romper esta espiral destructiva desde una trayectoria diferente a todas las demás en la primera línea de dirigentes conservadores y desde un planteamiento nada convencional y libre de complejos. La entidad de Francia sobre el conjunto europeo hará que la elección de hoy no sea inocua para toda la UE.
Para España, nuevo oasis del adanismo presidencial de Rodríguez Zapatero, del pensamiento mágico de un socialismo transido del llamado pensamiento Alicia y solar de toda forma de permisividad y anacronismo sesentayochista, las elecciones francesas van a marcar un antes y un después. Porque si Sarkozy se hace con la presidencia de la República, quedará demostrado que la derecha reformista, con un discurso central yun buen esquema de valores, es capaz de rescatar de la abdicación a un Estado en crisis -crisis de autoridad, crisis de identidad-que, como el español, encamina una senda que otros -los vecinos del norte- ya han recorrido de fracaso en fracaso. Envidiemos a Francia por lo que está a punto de decidir -finiquitar con la revolución de 1968- pero no por la desastrosa exaltación, durante cuarenta años, del nihilismo demagógico.
JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
Director de ABC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

Este falso Bremaneur va dejando un olor a Fedeguico insoportable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

Fedeguico, cagón, deja de deponer.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

* SENTIDO DEL HUMOR.

/////////////

El de esos islamistas asesinos y el de este diario. Y a lo grande, sí señor: trescientos mil muertos deseados pero ¡coño, es que son americanos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

selma: thank's for all the fishes !!



Call for a Blogger's Code of Conduct

• Take responsibility not just for your own words, but for the comments you allow on your blog.
• Label your tolerance level for abusive comments..
• Consider eliminating anonymous comments.
• Ignore the trolls.
• Take the conversation offline, and talk directly, or find an intermediary who can do so.
• If you know someone who is behaving badly, tell them so.
• Don't say anything online that you wouldn't say in person.

We celebrate the blogosphere because it embraces frank and open conversation in ways that were long missing from mainstream media and marketing-dominated corporate websites. But frankness does not have to mean lack of civility. There's no reason why we should tolerate conversations online that we wouldn't tolerate in our living room.
A culture is a set of shared agreements that allows us to live together. Let's make sure that the culture we create with our blogs is one that we are proud of.

http://radar.oreilly.com/archives/2007/03/call_for_a_blog_1.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

[121] Muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

[21] quiero decir.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Un recuerdo muy acertado el de Mina. Como contribución a su homenaje, ahí va un video de su “Non credere”, cantado por una Mina treintañera: http://www.youtube.com/watch?v=5r6ypy8WNX0

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

extra, extra, extra,

nickweek extra.

(alons anfan de la patri)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de mayo de 2007, 11:31:00 CEST

Musical entrada, selma, muy adecuada para una mañana de domingo.

Por cierto, no sé si han reparado en que aparece d. edgardo en los títulos de crédito del vídeo de Mina.

(No sabía que hubiera trabajado en la TV italiana)

((Que pasen un buen día))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

[21] Escrito por: bose-einstein - 6 de mayo de 2007 11:08
------------
Más que oprtuno, necesario. De vez en cuando hay que recordar las cosas importantes.

(Importantes para no convertir esto en un estercolero inmundo)

((Ahora sí, que tengan un bien día))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

Lo que sobre genes (y figura) dijo Sarkozy según Glucksmann:

“Dos cosas contradictorias: por un lado que el hombre es libre y que elige; y, por otra, que hay predisposiciones genéticas”.

[Esto, que hay predisposiciones o tendencias, unas propias de la naturaleza humana considerada en general y otras muy particulares que diferencian a unos individuos de otros, se ha sabido desde siempre. Es la razón por la cual decía Aristóteles que no puede prescribirse un término medio aritmético igual para todos. Por esa variabilidad la Ética no puede ser una ciencia como las demás. Y antes que objeto de investigación científica tal como hoy la entendemos estas predisposiciones fueron cuestión de humores o de complexión o de simple ojo de partera: ¿a quién se parece, a su padre o a su abuelo?]

Y lo que dice Arcadi Espada en su post de ayer:

“La necesidad de adoptar las premisas obligatorias de la naturaleza humana es el principal reto moderno de la política”.

[Cuando se saquen las conclusiones obligatorias será delito cagarse en la ley de la gravedad, como antaño lo fue en Dios. Algunos siguen empeñados en rectificar las Tablas de la Ley con el rayo de la ciencia. ¡Horripilante! ¡Eso, no hay Moisés que lo resista!]

Y sigue diciendo Glucksmann: “Los que estaban por lo innato en los años 30 resbalaron hacia el eugenismo, como los nazis o los socialistas suecos. Los que estaban por lo adquirido derraparon en el estalinismo y enviaron al gulag a los que hablaban de las leyes de Mendel, es decir, de la existencia del gen”.

[Habría que preguntarse seriamente por los genes ideológicos (los memes) que determinan la propensión de unos y otros a resbalar peligrosamente en la misma dirección totalitaria, -pues en ambos casos lo que está en juego es el dominio y control absoluto de la sociedad, de los individuos uno por uno-, y por la identidad de quienes nunca se dejaron confundir por ninguna de las perversas derivas ilustradas que nos amenazan hoy lo mismo que ayer].

Vacúnese cuanto antes, Sr. Arcadi.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de mayo de 2007, 11:48:00 CEST

[21] Escrito por: bose-einstein - 6 de mayo de 2007 11:08
-------------------------------

Muy oportuno. Nunca olvidaré un artículo en la vieja y entrañable “La Codorniz” en el que el gran Pitigrilli decía: “¿Qué es ser educado? Pues comportarte delante de los demás como si estuvieras solo, y cuando estés solo como si estuvieras delante de los demás”.

Esto es precisamente lo que nos falla a los humanos de hoy en dos circunstancias en las que nos sería inmensamente necesario: al volante de nuestros coches y frente a la pantalla de nuestros PCs. Más todavía: hay gente que, en una horrenda simetrización escatológica, se comporta como si su cara fuera su culo y la pantalla de su PC el pozo de su retrete. ¡Lamentable!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

Los días transcurren entre ceñidas, bolinas, amuras, empopadas, trasluchadas, con la extraña sensación de que uno no entiende el acervo.

Y con un sintagma que promete: 'amurado a babor'.

La wiki, me ayuda a fijar derrota.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

por fin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

¡Hostias, Selma! Los gabachos a punto de cargarse nuestro sesentayocho (fíjate cómo están de nerviosas las lumbreras del PIS, el pesebre progre) y tú nos vienes con almibaradas canciones cárnicas de MINA.

A no ser que se trate de una sutil introducción a tus próximas monsergas judiciales.

En cualquier caso, ya sabes que:

ni Selma&Frédeguik podemos llegar a más ni el nickjuornalarcadiano a menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 12:15:00 CEST

Buena entrada. Creo que fue Mónica Naranjo la que destrozó a Mina al cantarla en español.
En otro orden de cosas (tomen repolludismo), Sarkozy promete acabar con la herencia de Mayo del 68, ¿también con la derecha posmoderna filosófica, consecuencia del 68?
En fin, hoy día interesante a partir del cierre de urnas. O a lo mejor no tan interesante.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

Yo es que oigo Mina y me viene a la cabeza la lata (sin abrefácil) de foie gras y el chusco que me daban cada día en la mili para desayunar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 12:20:00 CEST

¿Por qué, Ibiza aparte, le parecen tan mal al PP las actuaciones estatales contra la corrupción urbanística?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

La detención de Pantoja ha sido criticada también por Miguel Arias Cañete. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP se ha preguntado "en qué país estamos" en el que el etarra Iñaki de Juana Chaos "se pasea por la calle" y sin embargo "se detiene a tonadilleras como si fueran realmente terroristas".
----------------------------------
Inmunidad para las folklóricas, claro que sí.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

* EDUCACIÓN Y MALA EDUCACIÓN.

/////////////////

[29] Escrito por: olo - 6 de mayo de 2007 11:48
Muy oportuno. Nunca olvidaré un artículo en la vieja y entrañable “La Codorniz” en el que el gran Pitigrilli decía: “¿Qué es ser educado? Pues comportarte delante de los demás como si estuvieras solo, y cuando estés solo como si estuvieras delante de los demás”.

________________

[Es curioso cómo se va conociendo -o cree uno que sucede eso- a los desconocidos nick,s a base de pequeños detalles que ellos mismo revelan, como en este caso la mención a la vieja y entrañable La Codorniz que sí, lo era, entrañable, y al gran Pitigrilli que también lo era, sin duda alguna, grande].

Y, ahora, a lo que pretendo decir en relación con la sentencia pitigrillesca para definir lo qué es ser educado: y digo que exactamente eso mismo se puede decir sin cambiar ni una letra para definir lo que es no ser educado o ser maleducado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

[30] Escrito por: qtyop - 6 de mayo de 2007 12:10
-----------------
Extrañamente, la expresión trasluchada no está en el DRAE. Ni trasluchar, claro. Pues se la explico, amigo.
Un barco de vela traslucha cuando el viento incide en las velas por la cara que antes se encontraba a sotavento. Por ello, las velas se hinchan hacia el costado donde está el aparejo de maniobra, que -rápidamente- hay que cambiar de banda, haciendo que la trasluchada sea una operación compleja, que requiere mucha destreza, entrenamiento y coordinación.
¿No han visto en las imágenes de la tele a dos miembros de la tripulación que manejan (muy rápido y con esfuerzo) un par de manivelas que mueven un cilindro central que engancha un cabo? Eso es un winch (en español: chigre o maquinilla) para manejar parte del aparejo de maniobra. Ahí pueden estar trasluchando.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

Esto es descuajeringar el alma de alguien de buena mañana. Fantástico, Selma. No sé por qué, pero me viene a la memoria esto:

"Si può finire qui,
tu davvero puoi,
mandare via così
un anno..."

Y se puede, señores, ¡y tanto que se puede!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

CHIRINGUITOS.

////////

Hoy es un día importante porque se puede ver grosso modo cuál de los dos es el que en verdad corta el bacalao en este rinconcillo de la blogosfera en cuanto a comentarios, que están ambos abiertos. Y aun tenido en cuenta que el de AE parte con la ventaja de contar con una entrada ad hoc, ya veremos al final qué es lo que pasa o lo que ha pasado en cuanto a eso.

Por mi parte, voy a echar el resto -que aunque no sea gran cosa, como dice el del ciento volando to cuenta pal convento- porque sea éste quien se lleve el gato al agua. Y solo espero no ser el único en defenderlo.
__________

[Como en la vida, esta situación había de llegar, el que un hijo se muestre irrespetuoso con y rival del progenitor. Y es bueno].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

Encantado de leerte, Selma.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

40)
y eso sin tener en cuenta que al lado, los posts se multiplican solos, por dos o por cuatro, maravillas de la web 1,75

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Al hilo del [36]:

"... Lo evidente es esta clamorosa bipolaridad moral que el presidente Zapatero ampara con sofismas y casuismos. Lo evidente es que la palmaria coincidencia de los paseos apacibles de De Juana y la tumultuosa detención de la Pantoja retratan a un Gobierno sumido en un patético ejercicio de hipocresía, temblando de miedo e impotencia mientras enseña los dientes en una mueca desencajada que movería a risa si no fuese por su manifiesta doblez y la cobarde simulación de mostrarse duro con las espigas para encubrir su indecorosa blandura con las espuelas" Ignacio Camacho, hoy en ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

[35] Escrito por: sickofitall - 6 de mayo de 2007 12:20

¿Por qué, Ibiza aparte, le parecen tan mal al PP las actuaciones estatales contra la corrupción urbanística?
---------------------------

Oh, cielos, oh cielos En Ibiza y Ciemopozuelos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

The financial daily Handelsblatt writes.

"Our most important partner in Europe is not going to be reliable for the foreseeable future. Neither the conservative favorite Nicolas Sarkozy nor the Socialist Ségolène Royal can be expected to take the lead on a responsible European policy."

"What Paris and Berlin have achieved together in the past, Germany will have to get done alone or with other partners: to strengthen the EU as a liberal actor in globalization ... That is because in France the left and right lurch between fears of threats, inferiority complexes and national hubris."

"It would be naïve to think that French politics will quickly become EU-compatible after the elections. Both political camps cling to specious answers to the crisis of identity: the left indulge in anti-globalization and devotion to the state, while the right unscrupulously clutches nationalism to its breast."

"The completion of the common market, the liberalization of world trade, a closer economic partnership with the US, the EU's extra security policy responsibilities -- these cannot wait just because the French political class has difficulty swallowing them."

http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,481077,00.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

A Sarkozy France ...


First Lady: Cecilia Sarkozy, occasionally absent wife, former concert pianist.

Prime Minister: François Fillon, Sarkozy campaign troubleshooter, or Jean-Louis Borloo, current Minister of Employment.

Power base: working classes; small businessmen; the very wealthy; a grateful and loyal UMP party; the old.

Plans: Laws to cut back union power; allow people to work more than 35 hours and give plenty of protection for French industry; crackdown on illegal immigrants and harsh penalties for repeat criminal offenders; help those in council housing who want to buy their property; from 2009, 4 per cent less tax over 10 years; a new mini-treaty for the EU - no to Turkey joining; friendly towards UK, warily positive about America.

New national motto: 'If a President of France cannot speak of France, what can he speak of?' or 'Work longer to earn more.'


A Royal France ...


First Man: Francois Hollande, father of Royal's four children and Secretary of French Socialist party.

Prime Minister: Dominique Strauss-Kahn, moderate Socialist party veteran.

Power base: a grudgingly grateful party; coalition of urban middle classes; the young.

Plans: Minimum wage to rise by about €250 to €1,500 a month; the 'consolidation' of 35-hour week; military-style training camps for young offenders; constitutional reform to ensure more accountable government; new EU-led Middle-East peace initiative, strong stance on Iran; friendly but wary towards UK; very wary of the US.

New national motto: 'Let us love one another. Together we are stronger. Human values, not financial values.'


http://observer.guardian.co.uk/world/story/0,,2073489,00.html#article_continue

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

In a closing IPSOS/Dell poll released just before midnight Friday, Mr. Sarkozy doubled his margin over Ms. Royal in the past week, leading 55 to 45.

France’s business community seemed so comfortable with a potential Sarkozy victory that the country’s main blue-chip stock index rose steadily over the past few days, approaching its historic high set in 2001. French government bonds also advanced on Friday.

Mr. Sarkozy, after all, has promised to get people to work harder, slash government spending, make $20 billion in tax cuts and shrink the bloated state bureaucracy.

But polls have also shown that nearly half of French voters are afraid of Mr. Sarkozy — afraid of his volatile temper, his failure to bring the country together, his reputation as unforgiving.

In the last hours of her campaign, Ms. Royal played Joan of Arc, her heroine, vowing to save France from his brutality.

“The choice of Nicolas Sarkozy is a dangerous choice,” Ms. Royal said during a radio interview on Friday. She said she had a “responsibility to sound the alarm about the risks of this candidacy and the violence and brutality that will be spawned in the country. Everyone knows it but no one says it. It is a kind of taboo.”

On a competing radio station, Mr. Sarkozy felt confident enough to openly mock her, saying: “Ah, well. She wasn’t in a good mood this morning. It must be the polls.”

“She must feel that the ground is collapsing under her feet,” he added. “It’s a rather classic phenomenon. She tenses up. She stiffens. This time she’s showing her true nature. I feel a bit sorry for her.”

http://www.nytimes.com/2007/05/06/world/europe/06france.html?_r=1&ref=europe&oref=slogin

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

Titulares sobre lo de Francia.

(Búsquense, como juego de agudeza, las similitudes.)

((Y, ¿por qué Royal es Ségolène y Sarkozy no es Nicolás?))

Francia decide entre izquierda y derecha

Sarkozy y Ségolène se baten hoy en la segunda vuelta de las presidenciales - Los franceses deben elegir entre el Estado asistencial de la socialista y el liberalismo del conservador
La Razón

Sarkozy y Royal, en busca del centro

El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, vencedores en la primera vuelta de las presidenciales francesas, tratarán de hacerse con los votos del centrista François Bayrou, a la sazón, los que habrán de determinar quién acupe el sillón del Elíseo.
ABC

Sarkozy: Una irrefrenable ambición
Con este apellido y estos resultados nunca triunfarás en Francia. Jamás un Sarkozy será presidente de la República, para eso hay que ir a Estados Unidos...
Royal: El triunfo de una rebelde
Ségolène Royal escogió el día de su 52 cumpleaños, el 22 de septiembre del 2005, para anunciar su intención de concurrir por la candidatura socialista...
La Vanguardia

Francia decide: Sarkozy o Ségolène
El Mundo

Royal contra todos
La candidata socialista ha planteado proyectos de renovación que su partido deberá tener en cuenta aunque resulte derrotada
Sarkozy o la sed de poder
El líder conservador flexibilizará el sistema de las 35 horas semanales y endurecerá las leyes de inmigración si gana los comicios
El Pais

Los franceses eligen al presidente del cambio entre Sarkozy y Royal

El candidato conservador parte como favorito con hasta 10 puntos de ventaja en los sondeos
La transferencia de votos de la primera vuelta no favorece las expectativas de la dirigente socialista
El Periódico de Catalunya

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

gracias, querido Protac

ya le notaba un aire a viejo lobo de mar

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

[49] Escrito por: qtyop - 6 de mayo de 2007 13:24
gracias, querido Protac
ya le notaba un aire a viejo lobo de mar
---------------
Viejo, sí. Lo otro, no tanto. Ventajas de mi primer (y lejanísimo) divorcio: aproveché para hacerme patrón de yate.

(Pero hace demasiados años que sólo navego por las procelosas aguas de las disuluciones. Y, encima, con disolventes no acuosos. ¿Puede haber mayor contradicción?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2007, 13:40:00 CEST

En "La Razón":

APOLOGÍA PRO PÍO MOA (I)
Sus tesis son inatacables precisamente porque se sustentan en un extraordinario conocimiento de las fuentes
César Vidal

Recuerdo perfectamente la primera vez que leí un libro de Pío Moa. Por aquel entonces yo llevaba una sección de Historia en la Linterna que dirigía Federico Jiménez Losantos y me llegó un libro titulado “Los orígenes de la guerra civil española”. Sin duda no descubro nada al afirmar que buena parte de los productos editoriales que aterrizan en las redacciones de los medios son muy malos. El porcentaje aumenta de manera considerable en los relacionados con la guerra civil. Con todo, siempre les doy una oportunidad y, sin ninguna convicción, eché un vistazo a aquel. Desde el primer momento, capté que se trataba de un texto diferente. No solo no repetía las necedades oficiales, sino que además conocía muy bien las fuentes que, como todos deberían saber, constituyen la base de cualquier investigación histórica seria.
Esa misma semana recomendé “Los orígenes…” en mi sección y le sugerí a Federico que lo leyera. Federico es persona cargada de cualidades y entre ellas se encuentra la de saber distinguir entre libros. Le gustó y, como me sucedió a mí, aún le agradó más el segundo en que describía la visión –siniestra y bochornosa, pero, en general, acertada—que los protagonistas de la segunda república tuvieron de sí mismos.
Lo que vino después es de todos conocido. Moa se convirtió en un fenómeno no mediático sino historiográfico, el más comprado y leído, sin duda, de toda España, algo que arrastró al rechinar de dientes a los que si venden mil ejemplares de sus libros es porque el año ha resultado excepcional. No se lo podían perdonar. Aquéllos a los que les dieron la cátedra o la titularidad en la tómbola universitaria creada por el PSOE en los ochenta no estaban dispuestos a que sus orwellianas patrañas oficiales se vieran desenmascaradas por alguien que tenía el enorme descaro de conocer realmente la Historia.
Durante todos estos años, no ha habido nadie, absolutamente nadie, que haya refutado a Moa. Puede matizarse una cuestión allá o acullá o discutirse un detalle concreto –yo mismo lo he hecho ocasionalmente—pero sus tesis son inatacables precisamente porque se sustentan en un extraordinario conocimiento de las fuentes. De hecho dos profesores universitarios que hace años hubieran sido de quinta fila, pero que ahora pueden incluso aspirar sentarse en la tercera han intentado vender sendos libros valiéndose del nombre de Moa. El intento fracasó en ambos casos porque las obras eran además de plúmbeas muy malas y, sobre todo, porque la gente sólo atiende a los que aspiran a ser conocidos a costa de los demás en los programas del corazón.
Por añadidura, los aportes de Moa no se han limitado al terreno de la segunda república y la guerra civil. Es autor de un magnífico estudio sobre los nacionalismos vasco y catalán, de un notable estudio sobre Franco y de alguna obra alertando sobre el peligro de balcanización de España. Humillados y ofendidos por Moa, los progres han optado finalmente por el arma penúltima. Al no poder vencerle en buena lid, han recurrido a la calumnia, que es el recurso reservado para aquellos que no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino y afirman que el emperador va en pelota. Pero de eso ya hablaré otro día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Una pesadilla alemana
6 de Mayo de 2007 - 13:26:09 - Luis del Pino
El Tribunal Supremo alemán acaba de autorizar la presentación de varios cientos de candidaturas del Partido Neonazi a las elecciones locales y a los länder federales. En su sentencia, deja claro que no puede ir más allá en la ilegalización de esas candidaturas porque el Fiscal Federal, de acuerdo con el Gobierno Federal, no ha instado la ilegalización del Partido Neonazi como un todo, sino que sólo ha impugnado listas concretas a ciertos ayuntamientos.

De nada ha valido la constatación de que varios antiguos mandos de las SS figuran como candidatos en varias de esas listas. De nada ha valido la constatación de que el Partido Neonazi tiene unos estatutos donde se aprecia claramente la coincidencia de objetivos con el ilegal Partido Nazi. De nada ha servido que la Constitución alemana prohiba los movimientos políticos de corte nazi. De nada ha valido que las víctimas de los campos de concentración exigieran que se impidiera el paso del Partido Neonazi a las instituciones.

Lejos de perseguir de oficio, y con todas las armas que la Ley concede, al Partido Neonazi, el Gobierno alemán ha buscado resquicios legales para no impugnar sus listas electorales, renunciando a solicitar la ilegalización del propio partido. Lejos de condenar con rotundidad a esa formación política cuya ideología todos sabemos que es nazi, el Gobierno ha insultado repetidas veces a las asociaciones de supervivientes de los campos de concentración, a quienes acusa de estar al servicio del partido de la oposición. Lejos de fortalecer al Estado de Derecho frente a la amenaza que constituyen esos grupos, el Gobierno ha hecho lo posible y lo imposible por depurar a los fiscales que más combativos se habían mostrado a la hora de perseguir la ideología nazi en Alemania.

Durante meses, hemos asistido a la publicación de noticias que hablaban de reuniones clandestinas entre el actual Gobierno y líderes del ilegal movimiento nazi, desde antes incluso de las últimas elecciones. Durante meses, hemos visto cómo el Gobierno iba concediendo una a una las reivindicaciones históricas de los líderes del movimiento nazi, incluyendo la presentación en el Parlamento Europeo de propuestas de diálogo con los partidos neonazis, incluyendo la celebración de reuniones a la luz pública con destacados dirigentes nazis e incluyendo la puesta en libertad, "por motivos humanitarios", de un conocido genocida que dirigió uno de los campos de concentración ubicados en territorio polaco y que asesinó con sus propias manos a 25 judíos. Incluso se ha llegado a deslizar, en declaraciones de una ambigüedad perfectamente meditada, la idea de que el Gobierno alemán podría respaldar, tal como vienen exigiendo los movimientos nazis desde hace décadas, un nuevo Anchlüss de Austria.

Y todo esto ha tenido lugar sin que el movimiento nazi haya hecho pública jamás una sola condena de sus actividades pasadas, sin que hayamos oído ni una sola petición de perdón, sin que haya renunciado a ninguno de sus objetivos históricos, todos los cuales está ahora a punto de conseguir.

Todo esto ha tenido lugar mientras continúan los ataques a centros judíos y a domicilios de personas de raza judía; mientras se siguen celebrando ilegales actos de homenaje a dirigentes nacionalsocialistas; mientras empresarios judíos reciben cartas de extorsión; mientras continúan marchando hacia el exilio miles de personas de origen judío, hartas de soportar el acoso constante de bandas neonazis que actúan de manera impune.

Todo esto se produce después de que el actual Gobierno accediera al poder en unas elecciones celebradas tres días después del Segundo Incendio del Reichstag, episodio que fue achacado a grupos islámicos incontrolados y que sirvió para echar del poder al partido entonces gobernante, que se empeñaba en culpar del incendio a esos grupos neonazis que hoy resurgen con una fuerza que hubiera sido impensable hace sólo tres años.

Un incidente, ese Segundo Incendio del Reichstag, donde cada vez está menos clara la autoría islámica (como está demostrando el juicio que se celebra en la ciudad de Berlín); donde afloran por doquier las evidencias de manipulación de pruebas por parte de la Policía y donde han quedado acreditados los esfuerzos que el actual Gobierno ha hecho por eliminar de la instrucción sumarial toda referencia a los grupos neonazis.

Desde aquí denunciamos que el Segundo Incendio del Reichstag no fue cometido por quienes nos dijeron.

Desde aquí denunciamos que sin ese Incendio no se habría producido el vuelco electoral que se produjo.

Desde aquí denunciamos que el Gobierno ha cometido delitos con el fin de que no se investigara la participación, en el Segundo Incendio del Reichstag, de ese movimiento nazi que parece compartir con el actual Gobierno, a la luz de los acontecimientos, el dudoso honor de ser el principal beneficiario del vuelco electoral.

Desde aquí denunciamos que el Gobierno alemán está al servicio de los movimientos nazis que hoy ven, de manera incomprensible, triunfar todas sus tesis al mismo tiempo que los judíos son, de nuevo, insultados y perseguidos en Alemania.

Desde aquí denunciamos al Gobierno alemán por complicidad objetiva con los asesinos de hoy y de siempre, que mañana volverán a estar, para escarnio de todos, presentes en las instituciones.

Instituciones que ya son hoy, gracias a este Gobierno cómplice, un poco menos democráticas.

(P.D.: Pido perdón expresamente a los alemanes por tomarles como ejemplo para esta parábola sobre la situación española. Ya sé que semejante cúmulo de indignidades no sería posible en la Alemania actual. Desgraciadamente, en España no sólo es posible, sino que es una realidad).

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

[37] Escrito por: belaborda - 6 de mayo de 2007 12:30
(…)Y, ahora, a lo que pretendo decir en relación con la sentencia pitigrillesca para definir lo qué es ser educado: y digo que exactamente eso mismo se puede decir sin cambiar ni una letra para definir lo que es no ser educado o ser maleducado.
---------------------------------

Buena observación, aunque solo estoy de acuerdo a medias. Lo estoy si entendemos comportamiento desde un punto de vista estrictamente fenomenológico, como lo que se ve que un humano está haciendo. No lo estoy si lo entendemos como conducta, es decir, como la voluntad (la intención) que dirige mi forma de actuar. Desde este segundo punto de vista, el maleducado, sencillamente, no se comporta, pasa de comportarse, tanto si está delante de los demás como si está solo; se pee o eructa en cualquier circunstancia, es como un borrico sin domar. El socialmente educado (la mayoría) tiene un comportamiento diferente cuando está ante los demás que cuando está solo. Y el educado pitigrilliano (el integralmente educado) se comporta siempre, pero no establece diferencias de conducta entre estar o no solo. Naturalmente, tenemos que considerar el estar ante los demás o solo dentro un mismo ámbito. Es decir, no podemos comparar la actitud de un humano en su retrete con la que tendrá en su oficina. Sino la que tendrá en la oficina vacía con respecto a la oficina llena. O, si estoy dialogando con otro humano, la que tendré cuando me ve y me conoce, con respecto a cuando no me ve o no sabe quién soy.

Un buen ejemplo es el de los blogs. La mayoría de los nicks que tratan despectivamente a otros nicks no osarían hacerlo cuando enfrentados cara a cara. Lo hacen en circunstancias virtuales (anónimas), porque no arriesgan nada. Otro ejemplo es el de la conducción. Le hago los cuernos con la mano al conductor desconocido con el que he tenido un rifirrafe, pero me avergonzaría darme cuenta, al acercarme, de que es mi vecino. El educado pitigrilliano simpre se comportará como si conociera al Nick anónimo de toda la vida, o como si cualquier conductor fuera su vecino. El genio de Pitigrilli está en decir todo esto en dos palabras, y además con gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:27:00 CEST

Hoy en el diario La Capital de Rosario, el más antiguo de Argentina y donde trabaja el periodista Jorge Salum, que ya he citado algunas veces como ejemplo de profesionalidad, se ha publicado un artículo de nuestro querido y admirado Hermann Tertsch referido a la elección de hoy en Francia. Me ha estremecido:

"Sarkó" sepulta el Mayo Francés
El candidato de la derecha viene a terminar con 40 años de mitos políticos y culturales

Hermann Tertsch

Muy grande será la sorpresa si al final de la jornada no es Nicolás Sarkozy, el nada conservador candidato de la derecha, el nuevo presidente de la República Francesa.

Francia puede estar a punto de poner fin a una V República que ha sido incapaz de adecuarse a las demandas del nuevo mundo, atenazada como ha estado por mitos políticos y supersticiones culturales, tiranías sindicales y gremiales y una ya crónica fatalidad en la elección de sus jefes de Estado.

Sólo el socialista François Mitterrand logró generar en su día tantas expectativas de cambio genuino y profundo en las anquilosadas estructuras de la administración y en una sociedad paralizada por el victimismo y la autocompasión, la falta de iniciativa, la dejación de responsabilidades y la falta de incentivos.

Más de veinticinco años después de aquella andadura mitterrandista que concluiría en un corrupto lodazal, existen indicios claros de que una mayoría de los franceses cree llegada la hora de abrir un nuevo capítulo de cambio radical y acabar con los lastres y prejuicios que desde hace cuatro décadas impiden el debate real y veraz sobre los problemas ciertos de la sociedad.


La mordaza cultural
Sarkozy ha llamado a romper esta mordaza que es la hegemonía cultural de la izquierda que desde 1968 es en la práctica dogma de Estado y que el oportunismo equilibrista del presidente saliente Jacques Chirac jamás pudo o quiso poner en cuestión

Su rival, Segolene Royal, socialista más bien tradicional, quemó el miércoles sus últimos cartuchos en un debate televisivo que nadie parece creer que pueda haberla beneficiado. Su rival volvió a dejar en evidencia que más allá del "charme" que la llevó a ganar las primarias socialistas y a despertar grandes entusiasmos iniciales, la candidata no solo tiene inmensos huecos en su conocimiento general del funcionamiento de la administración y la economía sino también considerables problemas de carácter.


Paralelos con ZP.No
por casualidad no son sólo sus partidarios los que ven similitudes entre ella y el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero Con las mismas formas del buenismo autoritario del que hace gala el socialista español Royal asegura que todos los franceses sufrientes o con problemas serán felices bajo su mandato pero no tolera que se le pidan explicaciones sobre la forma de hacerlo y financiarlo

Su forma de descalificar e interrumpir al adversario que osa cuestionar sus propósitos o métodos suele surtir efecto en los mítines. Pero le resultó claramente perjudicial en el debate televisado, según todos los analistas. Los sondeos posteriores revelaban unánimes un aumento de la ventaja de Sarkozy.


La herencia a enterrar
Y comprobada la agresividad de que han hecho gala los adversarios de Sarkó en general de existir voto oculto éste muy previsiblemente sería suyo

En su último mitin en Montpellier, Sarkozy declaró la guerra al legado de Mayo de 1968, que con sus dogmas del antiautoritarismo y el igualitarismo reduccionista, es el origen de la catástrofe educativa en especial y causa de muchos de los graves problemas que aquejan a la sociedad francesa y europea en general: "Nos quedan dos días para liquidar la herencia del 68. Dos días para renunciar a la renuncia. Dos días para que todo sea posible".

Son las de hoy unas elecciones fascinantes cuyo resultado, sea cual sea pero muy especialmente si se cumplen las expectativas, provocará olas expansivas mucho más allá de las fronteras de Francia.


Paternalismo vs mérito
En Francia se enfrentan dos candidatos y dos políticas clara y rotundamente diferenciadas y enfrentadas con una izquierda galopante sobre el sentimentalismo caritativo y el conservadurismo de la corrección política de los esquemas político-culturales de los pasados cuarenta años y una derecha que intenta liberar nuevas fuerzas por medio de la liquidación del paternalismo del Estado y el fortalecimiento de la autoestima individual por la incentivación del mérito y el esfuerzo pero también por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la reactivación de los valores de la sociedad abierta occidental frente a movimientos culturales o religiosos hostiles a los mismos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

Iñaki Gabilondo pone a bajar de un burro a J.M. Aznar por las torpes declaraciones defendiendo el consumo de alcohol
www.youtube.com/watch?v=0ZGphfohaTw
por kaleborroka hace 21 horas 13 minutos, publicado hace 14 horas 6 minutos[Video] J.M. Aznar (ex-presidente del Gobierno español) hizo unas torpes declaraciones poco menos que defendiendo el consumo de alcohol a la vez que se conduce ("dejame que beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a los demas"). El famoso periodista Iñaki Gabilondo abrio el noticiero de ayer criticando duramente, y tachandolo de "fanfarron de barra de bar". "Por favor no hagan caso a este señor".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

Selma, como mayo anda Ud.
¿Sabe alguien si los 'singles' de Mina los editaba Belter? Tengo un vago recuerdo ahora que ya los perdí.
Igual que con Saint- Pierre y Miquelon, me suena a cromo de Nestlé antes que a sello. Seguro que los viejos del lugar me ayudan como rabos de pasas, que no de lagartija (nick).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

Teorías de la conspiración
6 de Mayo de 2007 - 14:21:59 - Pío Moa
Lo que de entrada delata la superchería del gobierno es su ataque a la "teoría de la conspiración". Porque detrás de todo atentado hay forzosamente una conspiración. El problema consiste en saber de dónde parte la misma. Al respecto hay varias teorías

a) De Al Qaida o grupos islamistas única y exclusivamente. Es la versión oficial. Tiene a su favor indicios importantes, empezando por el hecho de que el gobierno ilegal de Zapo premió inmediatamente a Al Qaeda y el fundamentalismo islámico retirando las tropas de Irak. Un servicio por otro. Al gobierno le conviene esta versión porque así puede presentar a Aznar como el responsable último del atentado, que sería una venganza de Al Qaeda por una intervención militar española contra Sadam Husein, intervención que no existió.

b) De la ETA. En favor de ella está la previa detención de varias "caravanas de la muerte" y algunos indicios sueltos, pero de poca enjundia. En todo caso la ETA ha sido también una gran beneficiada del 11-M. Puede decirse que con la matanza le tocó la lotería.

c) De Al Qaida en colaboración con la ETA. Existen algunos indicios llamativos al respecto, y es sabido que existe interrelación entre grupos terroristas de todo el mundo con ideología afín. La ETA se ha adiestrado y ha obtenido protección en diversos países musulmanes (Líbano, Libia o Argelia como mínimo), mientras que el fundamentalismo islámico es visto con simpatía e interés por los círculos "progres" europeos opuestos a la democracia occidental. Sería muy raro que no hubiera relaciones entre la ETA y Al Qaida, cuyos objetivos esenciales en España coinciden: liquidar la democracia y la unidad española. La oposición oficial a investigar esos lazos es por sí misma muy sospechosa.

d) De elementos de la policía vinculados con el PSOE y con el terrorismo, incluido el GAL. Abonan esta hipótesis conspiratoria algunos hechos significativos, como el de que los implicados fueran casi todos confidentes o personas controladas por la policía, el extraño comportamiento policial en relación con las pruebas o el hecho de que, en lugar de ser investigados y en su caso castigados aquellos policías, hayan sido protegidos por el gobierno pro terrorista de Zapo.

e) Otros elementos (servicios secretos de países vecinos, etc.) Hipótesis sin verdadero fundamento, hoy por hoy.

En cualquier caso queda claro quiénes fueron los beneficiarios, los grandes beneficiarios de la matanza: Zapo y los suyos, Al Qaida y la ETA. Este es el verdadero balance político del mayor atentado de la historia de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:32:00 CEST

> Teorías de la conspiración
> 6 de Mayo de 2007 - 14:21:59 - Pío Moa

No habra ninguna persona de bien que le de unas ostias a este tipejo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:40:00 CEST

RADICALES DE SALON

Agapito Maestre

Hace un tiempo, un periódico planteó a dos intelectuales de izquierdas, Ignacio Sotelo y Francisco Fernández Buey, la siguiente pregunta: "¿Por qué los intelectuales de izquierdas se hacen de derechas?". Sean lo que sean a estas alturas la derecha y la izquierda ?sea lo que sea a estas alturas un intelectual?, lo cierto es que ahora mismo la pregunta no parece impertinente. Es verdad que en la década de los sesenta la pregunta pertinente hubiera sido más bien la contraria, pero al menos desde los años noventa la tendencia se ha invertido. Sotelo y Fernández Buey aducen explicaciones atendibles del fenómeno; otros podrán proponer otras. Sobra decir, en cualquier caso, que no hay nada censurable en el hecho de cambiar de adscripción ideológica, no digamos de opinión: al fin y al cabo, las contradicciones son el mejor carburante de la inteligencia, y si la realidad cambia a diario, es natural que nuestras opiniones sobre la realidad cambien también, porque la coherencia sin razones es la garantía infalible de la fosilización mental. Lo anterior es ya casi un lugar común, pero cabe preguntarse si nuestra antigua e ingenua adoración de la coherencia no le estará concediendo ahora a la incoherencia un prestigio que no merece. Sea como sea, la pregunta que a mí me intriga de verdad no es la que planteó el periódico, sino otra a la vez muy parecida y muy distinta: "¿Por qué los intelectuales radicales de izquierdas se hacen intelectuales radicales de derechas?". No creo que haga falta dar nombres; en España abundan: antiguos militantes del GRAPO convertidos en apologetas del franquismo, antiguos militantes de ETA (o inmediaciones) convertidos en vehementes defensores de la unidad de España -que, como el arquitrabe de Jaime Gil, parece hallarse en peligro grave-, antiguos prosoviéticos desorejados convertidos en savonarolas de la derecha preconciliar. No sigo: lo que une a todos estos conversos no es sólo su deriva ideológica, sino sobre todo la furia ciega, histérica y justiciera con que denigran a quienes discrepan de ellos, y con que, digamos, no sólo atacan a ETA (o inmediaciones), sino a todo aquel que no coincida exactamente con su idea de cómo acabar con ETA, que es la misma furia con que antes denigraban a todo aquel que no comulgaba con ETA (o inmediaciones).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
¿Quién es esta gente? ¿De dónde sale? ¿Por qué ac- túan como actúan? No lo sé. Dado que muchos nacieron a la vida intelectual en los años sesenta, es fácil imaginar que se pincharon el radicalismo en vena, y que ya no pueden vivir sin él: contagiados del virus totalitario, que simplifica gratamente la realidad, no han querido ni han sabido vacunarse contra él, porque hacerlo exige un esfuerzo y una humildad que no están a su alcance, y porque tampoco les conviene; al fin y al cabo, en el mundo intelectual, el radicalismo brilla mucho: es una forma de pureza idealista, y eso siempre vende bien, aunque casi nunca sea otra cosa que la máscara hipócrita de la corrupción y de la tontería. Pero la explicación no basta; para esto, como para casi todo, no basta una sola explicación. Algunas cosas, sin embargo, sí sabemos de ellos. Sabemos, por ejemplo, que no dudan nunca, y por eso la palabra "tal vez", que era la favorita de Montaigne, ha sido excluida de su vocabulario. Sabemos que ignoran la ironía, que propone una realidad poliédrica; no digamos -¡horresco referens!- la autoironía; no digamos el humor. No ignoran, en cambio, el sarcasmo, convertido en sucedáneo rencoroso y fanatizado de la ironía. Llaman a los matices enjuagues o componendas, e interpretan toda discrepancia razonada como una agresión personal. Gritan mucho. Son campeones del juicio de intención: les chifla el adjetivo cobarde, el adjetivo mentiroso, el adjetivo arribista, el sustantivo ladrón, aunque no parecen darse cuenta de que al usarlos se delatan, porque los defectos que con más ardor denunciamos en los demás suelen ser nuestros propios defectos. Nunca se les ocurre pensar que, si en el pasado se equivocaron -y las equivocaciones de algunos no fueron veniales-, quizá se están equivocando también en el presente. En realidad, no se equivocan nunca: ni se equivocaron en el pasado -la culpa fue de sus padres, que los engañaron-, ni se equivocan en el presente, y si, por error, confiesan sus errores no es para pedir disculpas, sino para arrojárnoslos a la cara, para que nosotros los purguemos por ellos. Lo suyo, en suma, no es vanidad, sino megalomanía, y en el fondo tampoco es cuestión de ideas: los que ahora y aquí hacen más ruido son de derechas, pero no se engañen, también los hay de izquierdas. No sé si hace falta que añada que, a diferencia del poeta, esta gente vive en guerra con todos y en paz consigo misma, hozando en la charca mefítica de la autosatisfacción. Todo esto, la verdad, los vuelve bastante fastidiosos; pero si no fuera porque sabemos que, dadas las circunstancias propicias, son la gente más peligrosa del mundo, no pasarían de ser unos pelmas con un cierto interés antropológico, y a ratos resultarían entretenidos. Sé que mucha gente les pediría que dejaran de dar la lata y se limitaran a exponer con educación sus ideas sin aspirar a que aplaudamos a rabiar sus bandazos, piruetas y monerías, pero no lo hacen porque saben que es pedir demasiado. Yo casi me conformaría con que no gritasen tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

En cualquier caso queda claro quiénes fueron los beneficiarios, los grandes beneficiarios de la matanza: Luis del Chino, hasta ese momento ingeniero de telecomunicaciones en paro y hoy exitoso tertuliano de las radios de la ultraderecha y escribidor/vendedor de libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:43:00 CEST

Casi millón y medio de espectadores siguieron en Cuatro el especial sobre los embustes del 11-M

IGNECIO VILLA- LIBERTAD GENITAL

En una noche marcada por los especiales de tres cadenas nacionales dedicados a la detención de Isabel Pantoja, Cuatro logró el pasado viernes liderar en algunos momentos la franja nocturna con la emisión del especial informativo 11-M, la derrota de los embusteros. El documento, presentado por Iñaki Gabilondo y elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, obtuvo un 12,3% de cuota de pantalla y 1.249.000 telespectadores. Estos resultados y el interés que ha suscitado han llevado a Cuatro a programarlo de nuevo mañana en horario de máxima audiencia (22.00).

Conducido por la periodista Sonsoles Ónega y dirigido por Javier Casqueiro superó en su franja horaria (de 0.06 a 1.19) al especial Hormigas blancas (10,4%), de Tele 5, dedicado a la popular tonadillera. Más de cinco millones (5.171.000 espectadores) conectaron al menos un minuto con el reportaje, que desmontaba las claves de la teoría de la conspiración de los atentados del 11-M.

Los resultados del documento elevaron el rendimiento de Cuatro en la franja de noche. La cadena alcanzó un 10,8% de 24.00 a 2.30 y elevó en un 31,7% su rendimiento medio en esta banda horaria en la temporada (8,2%).

Momentos de liderazgo
El reportaje 11-M, la derrota de los embusteros alcanzó el liderazgo de su franja entre las 0.56 y las 0.59, cuando casi dos millones de espectadores (1.842.000 espectadores y 22,1%) estuvieron pendientes del trabajo, que mantuvo cotas superiores al 16% en su segundo bloque.

El especial informativo se convirtió en la segunda opción de la audiencia masculina (14,8%), sólo superado por Antena 3 (22,1%), y alcanzó también un destacado 13,6% en la audiencia de 25 a 44 años. También cosechó notables resultados en Madrid (17,1%), Valencia (13,1%), donde fue segunda opción, así como en el conjunto de comunidades sin cadena autonómica propia (15,9%).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:46:00 CEST

sarónico dijo...
En "La Razón":

APOLOGÍA PRO PÍO MOA (I)
O cómo YO, el gran CESAR VIDAL, el obeso pedante, descubrí para el mundo en general y para los fachas en particular al gran Pío Moa, fundador del GRAPO.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

* ESTUPIDEZ Y SECTARISMO.

///////////////

Si aquí se cuecen esas habas, en otros sitios a calderadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:55:00 CEST

marqués: ¿es cierto que una de las causas probadas de alopecia precoz es el impulso masturbatorio compulsivo? Lo digo por Fellateur y sus hermanas, allá en el oscuro pueblucho de Soria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:58:00 CEST

Anónimo dijo...
Una pesadilla alemana
6 de Mayo de 2007 - 13:26:09 - Luis del Pino
-----------------
La tontería e infamia de este sujeto está llegando a límites asombrosos. Lean lo último que ha perpetrado este imbécil aprovechado, gran beneficiario del 11M.
Zapatero es Hitler.
El PSOE es el partido Nazi alemán.
Y él, Luis del Chino, es el Espíritu Santo Paráclito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 14:59:00 CEST

En el nuevo plano de Metro, Esperanza Aguirre ha "suprimido" la estación de SIMANCAS (como se lo cuento)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 15:12:00 CEST

* 'PERFIL: ROYAL CONTRA TODOS' - [ROBADO DE LO DE AE].

////////////////

De qué forma tan sutil -de perfil a perfil- puede transferirse la derrota anunciada de la socialista francesa Royal [Royal contra todos] al español Partido Popular: el PP se queda solo, [el PP contra todos], como la vencida Ségolène Royal, ambos perdedores. Vale.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2007, 15:21:00 CEST

Hay que reconocer que Moa pone literalmente de los nervios a nuestros mazorqueros y progres en general. Normal. La verdad los vuelve tarumbas, ellos que tan bien se desenvuelven en el trinque y la trola

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

El PSOE no es del todo un partido nazi. Es socialista, como el de Hitler, pero más bien anti nacional, antiespañol. Por eso se lleva también con los separatistas y los terroristas. Hay que entender la similitud, pero también la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

tuve un cátedro de mecánica cuántica, doctorado y brillante intelectual y polemista, za no se qué se llamaba, con varios viajes a Inglaterra y EEUU, que decía con razón que nadie la entendería jamás como él, que era el único, el llamado a desvelarnos los arcanos del saber a los legos como nosotros.
al cabo de los años me comentaron que había progresado bastante y que residía en una zona privilegiada, cerca de la capital y rodeado por árboles y ambiente sereno, en sant boi, creo que me dijeron, de la provincia de san rafael

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:05:00 CEST

Es que nadie va a comentar los comentarios de Rajoy acerca de la implicacion de Zapatero en la detencion de la Pantoja??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:10:00 CEST

Pues no. Me niego a debatir semejante cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:11:00 CEST

Pero dígame ... ¿qué ha dicho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:26:00 CEST

¿Han leído ésta mañana el repugnante artículo del manzanedino violetesco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:27:00 CEST

Aparte de Bernie,¿hay más trostkistas en Ciutadans?gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

Se solicita la Carta del Director de El Mundo de hoy. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:40:00 CEST

Los escasos,pero entusiastas seguidores de Adrede,le exigimos que escriba sus acerados y excelentes posts aquí y no en el decrépito y repulsivamente pelotillesco nickweek.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:40:00 CEST

No manipule usted, Fedeguico. Luis del Chino no dice que Zapatero sea Hitler ni que el PSOE sea nacionalsocialista. Sólo sugiere que colaboran con Hitler, que le allanan el camino al poder y a los recursos públicos. También a la información sobre sus posibles futuras víctimas. Todo lo cual no carece de verosimilitud. De hecho, es lo que piensan muchos militantes y votantes socialistas vascos, sin duda infectados de "libegalismo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:42:00 CEST

Cuando Arcadio escribía en el Pis,o sea hasta hace nada,era el periódico más independiente segun él.Eso sí que es faction.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 16:46:00 CEST

Ya está la creme de la creme haciéndole la rosca al pedante.
Y éstos son la élite,joder que tropa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de mayo de 2007, 16:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 16:51:00 CEST

NJ2 81 - NJ1 41

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 16:54:00 CEST

[Reflexiòn para mì mismo:

Pero ¿qué coño hace, ahì al lado y arriba, ahì arriba y al lado, el gran Calaza dando papirotazos? A no ser que lo estèn clonado; pero lo dudo que es difìcil de clonar... y asaz arriesgado]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 17:09:00 CEST

[74] Escrito por: gualas estivens - 6 de mayo de 2007 16:26

¿Han leído ésta mañana el repugnante artículo del manzanedino violetesco?
-------------------

No, péguelo si puede y es tan amable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

Creo que no hay ninguna duda,el nickjournal ya es adulto

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2007, 17:16:00 CEST

La tasa de participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales era del 75,11 % a las 17.00 locales.


A las 17:00 ya había votado un 75,11 % del electorado. Estos datos, facilitados por el Ministerio del Interior, supone un aumento de casi un 2% respecto al 73.87% % que se registraba a la misma hora en la primera vuelta del pasado 22 de abril.

http://www.20minutos.es/noticia/230618/0/jornada/votacion/francia/

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 17:27:00 CEST

[76] Escrito por: Petit Ciones - 6 de mayo de 2007 16:31
> 'Se solicita la Carta del Director de El Mundo de hoy. Gracias'.

//////////////////

No la pegaré aquí porque como todas las suyas es esa una sábana de mucho cuidado. Pero le diré dónde puede leerla:

Aquí [Una vez ahí busque [con Cont-F] 'Pedro J.' y voilà... a leer y a gozar].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 18:01:00 CEST

NJ:87
NW:47

Y es que la cantidad,a veces,sí importa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 18:10:00 CEST

Que pasa señores,no veo ambiente de elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

Internacional

Los primeros resultados oficiosos otorgan a Sarkozy la victoria con un 53 por ciento de los votos


Ep/Efe.-


Los primeros sondeos extraoficiales apuntan a que el candidato de Unión por un Movimiento Popular (UPM), Nicolas Sarkozy, obtendría la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento que obtendría la socialista Ségolne Royal, según medios de comunicación belgas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:14:00 CEST

Calaza,fantasmilla,tigre de papel,no seas tan lacayuno con "Arcadín".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:18:00 CEST

zyzyzyzy,Sarkozyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

Neguev,no haga cómo los patéticos palestinos y abandone ese miserable victimismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:21:00 CEST

Adrede,dónde estás????????????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:23:00 CEST

Se masca la tragedia del socialismo internacional!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:25:00 CEST

¿Podría alguién colgar el artículo trapiellesco de hoy?thanks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:41:00 CEST

No sólo necesito el artículo de Trapiello (ese Azorín de todo a cien), sino el comentario de texto de Atrapa. Por fa, que estoy malita, dénme una alegría.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 19:50:00 CEST

¿Será verdad que lo de Francia va a tener, al final, menos emoción de la prevista?

(De momento, es verdad que la douce Françe nos brinda otra alegría democrática en participación.)

((Ségolène, Ségolène: nunca debiste invitarle a Toulouse. ¿Ves? Ahora, los langue de vipère de tu partido -más partido (en tres) que nunca- te llaman Zapatera. Me imagino con qué pronunciación. Y eso es lo que más, más debería dolerte, Ségolène, Ségolène.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:51:00 CEST

Arcadi 61
Nickjournal 97

Ánimo, remeros, despojaos del lastre sentimental y atreveos a cambiar de barco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 19:52:00 CEST

Parece que gane Sarko, lo siento sinceramente por esas buenas personas como Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:03:00 CEST

Vengo de comerme unas habas con jamón y dos huevos fritos y de beberme cinco cubatas...

Me dicen que anda algunos solicitando mi presencia en este blog y en el otro...

Señores, no soy ubicuo, un poquito de por favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:03:00 CEST

En Can Arcadi anda el gran Calaza, mientras que aquí tenemos al ínclito Fedeguico....LA HOSTIA!!!!! ASÍ NO HAY QUIEN MATE AL PUTO PADRE!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

Niñato, segfuro que bebes mejor que escribes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:06:00 CEST

Sego reconoce la derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:07:00 CEST

En Tele Zapatera dicen que "ha ganado la democracia francesa" JAJJAJJAJJAJJAJJJA!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:07:00 CEST

Felicito a todos los jóvenes socialdemócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:08:00 CEST

El problenma de adrede es que es culo de mal asiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:10:00 CEST

Amigo Reinhard, culo "de buen asiento", no olvide que es socialdemócrata, como Zerolo o Sebastian.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

* SEÑOR RODRÍGUEZ ZAPATERO: LE ESTÁN ESPERANDO.

//////////////////

En el periódico de referencia:

> URGENTE
La socialista Royal asume su derrota y felicita al ganador Sarkozy en las presidenciales francesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

Sarko no tiene al GAL II ni a Polancone, así es fácil ganar las elecciones ( como que no le han montado un 11M ni Segolene se ha dedicado a llamar a los periódicos avisando de "suicidas en calzoncillos", tampoco ocnsta que los sociatas gabachos hayan asaltados las sedes de Sarkozy )

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 20:14:00 CEST

"Pueden contar conmigo para la renovación de la izquierda"

(Ségolène Royal, ahora mismo.)

((A buenas horas, mangas verdes.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

"Yo creí que los franceses eran tan gilipollas como los españoles"

(Ségolène Royal, ahora mismo.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2007, 20:15:00 CEST

Mariana de España, le espero bajo el algarrobo aquél que me dijo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2007, 20:16:00 CEST

Selma, tía, vaya puta mierda de post. Venga, el próximo del Fary, con un par.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:17:00 CEST

Modérese, Bremaneur, que nos están mirando.

(¿No sería mejor debajo de un sauce?)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

[Reflexión para mí solo:

Si yo fuera socialista me diría que en realidad la victoria del señor Sarkozy permite una continuidad en la buena sintonía de los ejecutivos francés y español en cuanto a la búsqueda del fin de la violencia terrorista de ETA.

Joder, que el que no se consuela es porque no quiere. Jajaja].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:28:00 CEST

El pis no admite comentarios, están cabreados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:33:00 CEST

[184] Publicado por Carlos Castilla del Pene | Mayo 6, 2007 8:29 PM

Carlos Castilla del Pene:
¡Franceses! ¿De modo que no habéis votado a la dulce Ségo, la coquine, para Sapatera?

Machistas, os vais a enterar.

¡Que empiece ya el movimiento TSS, la quema de voitures, los disturbios, les manifs!

¡Fachas de merde, nazis, fascistas!

(Al menos esto es lo que hubiéramos hecho en Espagne, a la espera de algún bombazo ferroviario)

Firman el presente comunicado:

Federmierda, Adrede, Sor Gabilonda, Pepinho, Polankone, Cebrianosky, Conde el Pomposo, el Rojales Bermejo, el Zapo, Miss Maputo...y toda la patulea.


Publicado el Mayo 6, 2007 20:29

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 20:35:00 CEST

*¡QUÉ DÍA, SEÑOR, QUÉ DÍA!

///////////////

Todo fue que al señor Erdogan se le ocurriera la idea de escribir algo con el señor Rodríguez Zapatero para que se le empezara a venir abajo, hoy ya por el suelo, su más caro proyecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:36:00 CEST

Tengo el alma partía entre los dos blogs y voy loquito de uno a otro. Dios, Arcadi, qué cagada hiciste con tu descortesía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:44:00 CEST

Bebo mejor que escribo y escribo mejor que bebo.

Soy la gran esperanza de la socialdemocracia europea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:47:00 CEST

Adrede, vete a dormir la mona, nene, Fufito inane.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:49:00 CEST

Este blog va mejor que el de Arcadi.

Arcadi, ese mediocre periodista catalán, no sólo cerró de mala manera el nickjournal, sino que ni siquiera se ha molestado en adecentar, en agilizar su nuevo blog.

No volveré a escribir en el nickweek.

Viva el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:50:00 CEST

anónimo, cómeme la polla.

No, espera cinco minutos, que tu madre le ha cogido el gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:51:00 CEST

Pido el premio Fufito del Año para Adrede.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 20:56:00 CEST

[Reflexión no para mí, sino para otros: lo mejor para librarse del complejo de Edipo es matar al padre -bueno, o malherirlo, como hoy, al menos-. Lo jodido es que aquí no hay madre].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:56:00 CEST

Adivinen a quién imito.

Una pista: es catalán y escribe en la prensa.

"Hoga, yo cgeo que la gealigad existe y es posible geflejagla, aunque mis teogías pegioguísticas sobre la guealidad hace veinte años que se considegan supegagas en EEUU. Da igual, en España doy el pego."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 20:59:00 CEST

Pido el Premio Nobel de Fufistíca para Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:01:00 CEST

Oye, Adrede, cabrón granaíno: ¿Qué te ha parecido el repaso que le han dado a la Ségo, esa coquine?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:02:00 CEST

127] Escrito por: Adrede -ebrio y con ganas de marcha - 6 de mayo de 2007 20:56

Adivinen a quién imito.

Una pista: es catalán y escribe en la prensa.

"Hoga, yo cgeo que la gealigad existe y es posible geflejagla, aunque mis teogías pegioguísticas sobre la guealidad hace veinte años que se considegan supegagas en EEUU. Da igual, en España doy el pego."
------------------
Yo me sé de uno que habla así. Pero es de Origuela del Tremedal (Oguiguela del Tgemedal, dice él) y habla (vocifera / "vocifega")en la radio de los obispos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:04:00 CEST

Pido el Premio Nobel de lo que sea para Fedeguico, troll en horas bajas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

Bebo tangos,bebo sueños

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

Bonita y asaz 'street casual' la foto del ganador de las elecciones francesas en www.elpais.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:16:00 CEST

Lo que yo te diga, el Zapo es gafe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:17:00 CEST

Para el Niñato el Peorro: no bebáis mucho esta noche, que todo se pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:19:00 CEST

¿Cuántos gobiernos socialistas quedan en Uropa????

Contando por lo rápido....los inútiles italianos y los amigos de Bin Laden....pues qué bien, tron

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:25:00 CEST

El futuro de Segolene es ser ministra de cuota de ZP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:33:00 CEST

Mañana será un buen día para escuchar la cadena Ser. No, la Cope, u Onda Cero no; los pro-Sarkozy serán todo lo previsibles que pueden ser los satisfechos, pero, ah, el rencor... el rencor es gasolina para la inventiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:43:00 CEST

Adivinen a quién imito.

Una pista: es catalán y escribe en la prensa.

"Hoga, yo cgeo que la gealigad existe y es posible geflejagla, aunque mis teogías pegioguísticas sobre la guealidad hace veinte años que se considegan supegagas en EEUU. Da igual, en España doy el pego."

------------------------------
Jajajajaja!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:45:00 CEST

En el nickweek sólo quedan Bernie el trostkista y la talibana sionista.

Hip hip hurra!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:45:00 CEST

Me parece que el nieto de un famoso abuelo va a tener algunos problemas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:46:00 CEST

Por fin,hemos matado al padre!


Recoda:Joder lo que les a costado a algunos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 21:48:00 CEST

Enzo Maresca

(¿Quién coño es Enzo Maresca?)

((Y conste que, hoy, voy con el Madrí.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:53:00 CEST

La verdad es que no daba un duro por Europa,pero ahora empiezo a ser más optimista,ésta victoria puede ser crucial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:53:00 CEST

Los de Prisa empezarán mañana con la banilieu, la revolución, la hostia puta!!!!

El caso es que ha ganado Sarko, el menda que se descojona públicamente de ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:54:00 CEST

Para el Niñato Fofito y el Peorro de Ferraz: venga, hacednos un chistecito sobre Sarko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:56:00 CEST

Adrede,conviértase en el estilete intelectual de una nueva derecha laica y arrogante,le necesitamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:56:00 CEST

Sarkozy es tan bajito que hasta los trajes hechos a medida le quedan grandes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 21:59:00 CEST

Obviamente, para esta nueva Europa, seria, formal y de derechas la España de Zapito es un miembro enfermo. Los jóvenes socialdemócratas o el mal "español".

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de mayo de 2007, 22:01:00 CEST

mi mujer, que es francesa y guapa, está encantada con la victoria de nicolás.

mi hija, que es franco-española y más que guapa, está feliz de ver a su padre hablando bien de la republique.

yo estoy contento de ver a la zapatera volviendo a su maison a dar la murga a la famille.

gran día para europa que nos redime de la vergonzosa noche que el socialismo y la fiscalía nos han brindado.

qué sólo se está quedando este fatuo señor alubia...espero que se le atragante la sonrisa a ese bobo solemne el próximo 27 y las urnas se llenen de papeletas por la libertad y por españa. vamos, cómo en francia ó superior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:02:00 CEST

Alguién lee fuera de España(o en España) los insufribles ensayos de Rafael Sánchez Ferlosio o los patéticamente pseudosofisticados libros de Arcadi Espada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:03:00 CEST

BORDE, si hay un miembro enfermo en Europa, es tu pene, diminuto y renegrío cual alubia revenía.

Los jóvenes socialdemócratas españoles vamos a seguir mofándonos de ti los próximos cuatro años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:06:00 CEST

La socialdemocracia está siendo barrida en Europa,y a los trileros mediocres de aquí les queda un telediario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:10:00 CEST

Arcadi,el último discípulo de Comte.
Él sí que es premoderno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:12:00 CEST

Neguie,vuelve a casa,venga aceptamos los productos kosher cómo animal acuático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

¿Marqués,dónde está,no habrá ido a Cambio Radical?
Ah,no que también está haciendo la rosca en el nickweek.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 22:24:00 CEST

* EN TOA LA CRESTA.

///////////////

A los americanos de Charleston. ¡La hostia si somos grandes nosotros jugando al mus y rompiendo guines desos! [Es cierto que entodavía deben de tener algun record de premios nobel y tal, pero darles tambien pal'pelo es solo cuestión de tiempo y de que la LOGSE haga sus efectos. Joer que alegrón vamos a tener entonces y todo se lo debemos al zapatero].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:27:00 CEST

Estoy aquí, con el champán ya frappé, esperando la remontada del Madrí. Un día redondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:29:00 CEST

Pues muchas felicidades a la Europa, a la Francia y a la España. Hoy empieza la socialdemocratie qui tombe.

Y un jolgorioso pésame a Zp, a la Vice Vogue y a Fedeguico el propagandista. Que se jodan, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:30:00 CEST

Pues sí,en España hay unos tipos que charlan sobre nuestros estupendos libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:33:00 CEST

Disturbios en la Pª de la Bastille, Lyon, Nantes y Rennes entre la policia y manifestantes antiSarko.

La democracia entendida por la izquierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:38:00 CEST

Es lógico,cinco millones de funcionarios y adláteres no quieren dejar de chupar del frasco.Vamos a ver cuantas reformas le van a dejar hacer,porque ya conocemos lo democrática que es la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de mayo de 2007, 22:40:00 CEST

Por lo visto, tenemos hemos asistido a dos competiciones. Ya conocemos los resultados de la primera, la victoria de Sarkozy.

Y, además, biblogia: nickweek (edición especial) versus nickjournal. Seguro que alguien ha dicho ya lo de 'matar al padre', etc.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de mayo de 2007, 22:44:00 CEST

el baboso de carlos martínez tiene un disgusto del demonio porque el madrí ha remontado y han echado al carrer a un tipo que le ha metido un piñazo a diarra...

otro progre-mierda afectado por el hostión en la republique...

y tercero del madrí y otra vez guti.

que noche, felicidades cubaslibres

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de mayo de 2007, 22:44:00 CEST

La victoria de Sarkozy estaba cantada. Desde que recibió el respaldo de ZP, hasta lo invitó a un mitin, la suerte estaba echada. No falla.

¿La Ser ha dado ya la noticia del triunfo de la Royal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:44:00 CEST

CRONOPIO

[161] Escrito por: Anónimo - 6 de mayo de 2007 22:33


¿Dónde se puede ver la información?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:44:00 CEST

tercero del Madrid.
Vive la France

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:45:00 CEST

Marques, el 3º !!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 22:46:00 CEST

> Y, además, biblogia: nickweek (edición especial) versus nickjournal. Seguro que alguien ha dicho ya lo de 'matar al padre', etc.

////////////////

Dejémoslo en solo malherirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:47:00 CEST

Sarkozy:53%
Royal:46%


Nickweek:135
Nickjournal:167

Hoy,es un gran día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

Real Madrid 3- Sevilla 1. Vuelve la épica.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de mayo de 2007, 22:53:00 CEST

Feliz millesimé, Marqués.

(Yo, más modestamente, lo celebraré con un Valle García de 2004. Que está más que bebible.)

((Aunque veo que marca el Sevilla...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 22:57:00 CEST

Alguien sabe si ZP, ha felicitado a Sarkozy ?
En Le Figaro, no dicen nada de él, de otros si :-)

http://www.lefigaro.fr/election-presidentielle-2007/20070506.WWW000000057__heures_nicolas_sarkozy_arrive_a_son_qg.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de mayo de 2007, 22:59:00 CEST

Para redondear la jornada el 3-1, mientras la cadena Ser está a la espera de los últimos datos para confirmar el triunfo de la Royal.

(Y por lo que veo el nickjournal sigue en cabeza)

(Sí señor, un gran día)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

No puedo callarme; tengo que decirlo públicamente y lo lamento: hoy, el día en el que este chiringuito se jugaba tanto, Calaza -para mí un icono en esta parte de la blogosfera- me ha decepcionado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:11:00 CEST

Creo que he eyaculado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:15:00 CEST

Marqués, por dios, que lo va a poner todo perdido...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de mayo de 2007, 23:18:00 CEST

* ¡COMO CORRESPONDE!

/////////////////

> 'Zapatero presenta sus "más sinceras felicitaciones" a Sarkozy'

Entrecomillado, sí señor, como por insinceras corresponde [que no es como vosotros pretendéis como lo entendemos, farsantes].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

[176] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 de mayo de 2007 23:11

Creo que he eyaculado...
-----

No. Es pis.

Póngase el dodotis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:23:00 CEST

El 68 ha muerto. ¡Viva el 69!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

Pido el Nobel de Economía para Fufito I.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:29:00 CEST

ATENCION!!!!

Dentro de unos minutos

LA FRANCIA QUE SE NOS VIENE ENCIMA:
DEL SITUACIONISMO AL GEOTACTISMO
ESTRATEGIAS VIRALES PARA UNA RESISTENCIA EN RED

en

WWW.DEUGARTE.COM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de mayo de 2007, 23:36:00 CEST

Van Nistelroy y el marqués, nuevos pichichis, cada uno en lo suyo.

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

De "EMPATE TÉCNICO" han calificado en CNN Pus del Grupo Prisa el resultado de las elecciones francesas.

Ha sido en el transcurso del porgrama desinformativo conducido por Antonio San José, que cada día se parece más al niño Carlitos de Crónicas Marcianas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de mayo de 2007, 23:52:00 CEST

lo del empate técnico me ha traído a la memoria el chiste que contaron aquí el otro día del boxeador vapuleado que al preguntar al manager cómo iba el combate el otro le dice que "...si le matas en el siguiente, empatamos..."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

Belaborda, parece como si dudara de que fueran sinceras.

¿No se acuerdan del eje franco-alemán, el corazón de Europa al que quería devolvernos ZP?

Primero fue Schroeder (a la calle, quiero decir). Y el malentendido, digamos, con Merkel.

Ahora se jubila Chirac y pierde Royal. No es justo, siempre pierden los candidatos con los que simpatiza nuestro presidente. Vaya.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de mayo de 2007, 23:59:00 CEST

"...No es justo, siempre pierden los candidatos con los que simpatiza nuestro presidente. Vaya.

6 de mayo de 2007 23:55

----------------------


yo estoy que no duermo esperando que se acerque por mi pueblo a apoyar al candidato socialista...aunque creo que le han pedido que ni se acerque.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 0:10:00 CEST

Pues la semana pasada vino ZP a mi ciudad a apoyar a la candidata socialista, caesar. Y estaba encantada la pobre, no sabe la que le espera.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 0:24:00 CEST

Nadie negará que Zapatero es un lince en política internacional.

Para qué, si a nadie se le ocurriría afirmar tal cosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 0:35:00 CEST

Es sabido que las revuelta de mayo del 68 tuveron lugar en Paris. Ahora bien, es menos conocido que aquello debía estar lleno de españoles, si nos tomamos en serio el testimonio de todos los que afirman haber presenciado o protagonizado los acontecimientos. Con todo, es probable que participaran también algunos franceses.

Ya conocen el paño. Para nuestro vecinos picasso o jacques brel eran prácticamente franceses. Y en esa línea también se apropiaron de mayo del 68.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 0:42:00 CEST

A aquellos jóvenes del 68, creo que el alcalde de París les dijo algo así:
-¿ qué hacen, imbéciles? Si dentro de diez años serán todos notarios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 0:48:00 CEST

Dicen las malas lenguas que Dany el rojo, Cohn-Bendit, le robó el protagonismo a Joaquin Estefanía, que no se ha recuperado desde entonces.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

[153] Publicado por follandeiro | Mayo 6, 2007 11:54 PM [En lo de AE]:

> 'Primero le pidieron a Arcadi que abriese hoy el chiringuito y luego lo dejan tirado. Es de mal nacidos ser desagradecidos. Entiendo que se desee matar al padre para ocupar el lugar del macho viejo pero de ahì a pegarle con un calcetìn sucio hay un trecho que ni se atreven a recorrer los monos mandiargas, si es que existen los monos mandiargas.'

//////////////////

Si no recuerdo mal -y no pondría la mano en el fuego sobre ello ni por otra parte tengo tiempo para comprobarlo sobre el hilo del jueves pasado en AE- fue un anónimo quien hizo esa petición o sugerencia.

Si hubo algunos, que en plural se afirma, que hicieron tal cosa son eso que dice follandeiro, sin duda, sí. Pero me da, como he dicho, que no es ese el caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

En el blog de Arcadi ha quedado la flor y nata de la estupidez:
-Adrede, hoy, por ser domingo, más borracho que de costumbre.
- Follandeiro,idiota pueblerino que aburre a las ovejas.
- Leve, caídita de Roma.
- Neguev, que ya no para por aquí, y ni falta que hace. Que se vaya a un kibbutz.
En fin, Españoles, snif, snif, el "padre"..... ha muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 1:12:00 CEST

Venga, hombre, dejen las rencillas por una puta vez. Joder, vamos a estar todos a una, de una santa vez.

No hay derecho, hombre. Tenemos un momento clave para celebrar. Joder, ¿por qué estamos aquí? De verdad, ¿por qué? ¿Pero no era esta la "última gente medianamente seria que quedaba en este país"? No hay derecho, de verdad, no lo hay.

Venga, hostias, todos a una, con el Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 1:24:00 CEST

Excelente discurso de Sarkozy, como viene siendo costumbre, el de hoy:

http://www.sarkozy.fr/video/?intChannelId=1

cronopio

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de mayo de 2007, 1:34:00 CEST

[195]

//////////////////

En lo que me toca, que he sido hoy, creo, quien más ha abogado porque este blog se impusiera al de AE, quiero dejar claro lo que me ha movido a ello:

Creo que es inevitable que el Nickjournal actual, guardando todos los respetos que se deban y que se quieran a su origen, al del AE, camine por su lado sin atadura alguna [entiéndase el no abrir a comentarios los jueves porque precisamente ese día lo hace AE]. Si no se hubiera creado este blog, los habituales de AE nos hubiésemos dispersado encaminándonos a otros como el de Santiago González, por poner un ejemplo. Ha sido mérito de los cuatro promotores, creadores y sostenedores el que ello no haya ocurrido y que los mismos que durante la semana lo nutren con visitas y comentarios pasen a hacerlo en su casi totalidad -salvo los irreductibles- los jueves al de AE. Pero eso es así solo porque al mismo tiempo cerraba éste. Y por si había dudas, hoy han quedado debidamente despejadas.

En conclusión y tal como yo lo veo y así lo manifiesto, este Nickjournal ha adquirido la suficiente entidad como para no tener mantener obligación alguna -cerrar los jueves- respecto al de AE. El fue quien proporcionó el fuego sagrado como hacían las polis griegas a las colonias que alumbraban. Y está bien reconocerlo, respetarlo y admirarlo... y nada más.

Si AE no hubiese cerrado los comentarios -y el cómo lo hizo es mejor no meneallo- salvo los jueves, todo seguiría igual. Excuso decir que no entro en las razones que pudo tener para hacerlo y que a él solo le corresponden; vamos, que son absolutamente suyas y sin derecho de nadie a discutirlas. Pero el hecho es que sucedió. Y la consecuencia, la creación de este blog. Y en esas estamos.

Para acabar: todo esto es una opinión particular, quizá de quien menos debiera exponerla por razones que no vienen al caso. Son los administradores quienes deciden. Yo me he limitado a manifestar una opinión en un foro que sé es libre y en el que lo hago libremente. Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2007, 1:43:00 CEST

No deja uno de sorprenderse. Algunos parecen tomarse como una ofensa personal el hecho de escribir aquí mientras está abierta la edición especial del nickweek. Casi como un agravio al propio Arcadi, a quien muchos admiramos y sin el cual no estaríamos aquí (ni siquiera habría 'aquí').

No sé quiénes o cuántos fueron los que pidieron la edición especial del nickweek. Ignoraba incluso que alguien lo hubiera hecho. No creo que por seguir con la rutina habitual del nickjournal se convierta uno en poco menos que un traidor (¿a la patria bloguera?).

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de mayo de 2007, 2:12:00 CEST

No creo que Arcadi se sienta traicionado porque este sitio esté funcionando cuando el suyo también está abierto. Su blog triunfó porque tuvo una parroquia fiel. Un día decidió cerrar y no tuvo ni una palabra para ese público que estuvo desde el principio, ni tenía porqué hacerlo. Sólo era una cuestión de una cierta "gratitud" a tantos que contribuyeron en aquella andadura. Arcadi es un buen tipo pero a veces va tan sobrado que se sale.
Hoy ha quedado demostrado que este lugar funciona y aguanta la competencia con bastante solidez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 7:43:00 CEST

Salvador Sostres

Una gran trompa recorre la ciutat

Va passar amb Bush i ara ha tornat a passar amb Sarkozy: la premsa catalana, és a dir, la premsa socialista, no es va cansar de difondre els dies anteriors a les eleccions fosques prediccions, fosques i absurdes i falsàries, sobre que Royal tenia encara opcions o fa ja uns quants anys que John Kerry tenia opcions. L’afició de la premsa canalla a mentir és extraordinària. Ara que són les 10 de la nit de diumenge veig encara a TV3 com el periodista Rafael Jorba, socialista, s’escarrassa des de les 8 per donar explicacions i més explicacions, justificacions i més justificacions sobre perquè Sarkozy ha guanyat i Royal ha perdut. En cap moment ha demanat perdó pels seus funestos articles de tots aquests dies, en cap moment ha dit: bé, he estat defensat idees estúpides tots aquests dies, i de fet, he estat defensant idees estúpides durant tota la meva vida. Al contrari, encara ven la derrota de Royal com una trampa demagògica de Sarkozy. La premsa premental té a Catalunya i a Espanya el costum d’equivocar-se sempre i de no demanar perdó mai. Mentre Jorba escampa en directe els seus coneguts capellans, l’única humitat que un home com ell pot ja imaginar, el futur li passa per sobre com un tren d’alta velocitat. La victòria de Sarkozy és una gran trompa d’elefant que recorre els carreres de Catalunya i d’Espanya enculant feministes i progressistes caducats. El Jorba: pam! La Rivière: pam! El Juliana: pam, pam, pam! És d’una enorme bellesa moral veure com la realitat desmenteix tots aquests que fan dir-se intel·lectuals i els degrada a bruixes vidents que seuen en cadires plegables a les Rambles i que en un país normal serien immediatament detinguts pels Mossos d’Esquadra.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes