<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 mayo 2007
Il cielo in una stanza
La Tigresa de Cremona, Nuestra Señora de la Música italiana o, simplemente, Mina. Mina Mazzini, lujuriosa y angelical, modesta y exuberante, conservadora y transgresora. Siempre misteriosa y sensual, es considerada la más grande intérprete de la canción italiana. Creadora de un estilo inimitable y camaleónico, la gran mezzosoprano de la música ligera italiana de los años sesenta ha logrado mantener su popularidad hasta nuestros días, a pesar de su voluntaria desaparición de la vida pública hace ya casi treinta años.

Desde el comienzo de su carrera en 1958 (tenía 18 años) hasta su repentina y misteriosa retirada de los escenarios, en 1978, su vida se vio marcada por el éxito y la tragedia, la fama y el escándalo. Descubierta por Sergio Bernardini, dueño del local en que comenzó a cantar (La Bussola), Mina se inició en el "rock-gritado", entonces muy de moda, y empezó a hacerse popular. Pero de este género cambió, a principios de los años sesenta, a un género mucho más refinado (con canciones como "Il cielo in una stanza" de Gino Paoli), que ya será el suyo para siempre. Hasta principios de los setenta fue protagonista de famosos programas televisivos que, durante más de quince años, le hicieron mantenerse en los primeros puestos de las listas de éxitos italianas con canciones firmadas por los mejores autores (de Lucio Battisti a Riccardo Cocciante). Pero entre medias, en 1961, se enamoró del actor Corrado Pani, con quien mantuvo una apasionada relación. El conservadurismo imperante en la sociedad italiana de la época no la vio con buenos ojos porque él estaba casado. La tacharon de inmoral y la mayoría le dio la espalda cuando se supo que esperaba un hijo de Pani. Ella decidió tenerlo y vio cómo se le cerraban muchas de las puertas que antes tenía abiertas. Entre otras las de la RAI, que la vetó una temporada (¡cómo hemos cambiado! Hoy en día sería estrella imprescindible de los programas del “corazón”).

Un año después del nacimiento de su hijo, regresa a los escenarios donde es recibida con gran expectación y reanuda su exitosa carrera. Funda su propia discográfica en Lugano, Suiza, y traslada allí su residencia. En 1970 se casó con el periodista Virgilio Crocco, con quien tuvo una hija. Tras el matrimonio su aspecto comienza a ofrecer cambios importantes: color de pelo, ropa más moderna y paulatina “desaparición” de sus cejas. Dos años más tarde, ya divorciados, Crocco murió en un accidente.

A partir de este momento sus apariciones televisivas se volvieron más esporádicas, aunque seguía cosechando éxitos y rompiendo moldes. En agosto de 1978 grabó su último recital en ese “La Bussola” que la vio nacer como artista. En televisión, su última, escandalosa y censurada aparición se produjo el 30 de septiembre en el programa de la RAI “Mille e una Luce”. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, el programa finalizaba con un vídeo de Mina interpretando el tema “Ancora, ancora, ancora”. La apasionada y sensual actuación de la cantante puso nerviosos a los censores de la época y desde el segundo día de emisión las imágenes “lascivas” fueron hábilmente distorsionadas, quitando primeros planos de la boca de Mina con el fin de que los maridos italianos vieran el programa con... ejem... con “tranquilidad”.

Y tras esto, desapareció. Los motivos que le llevaron a trasladarse a Suiza son un misterio. Se habló de problemas de salud, de hastío... Quién sabe si las decepciones en su vida personal pudieron más que las satisfacciones que le generó su enorme popularidad... Ojalá haya encontrado su cielo en una estancia de Lugano.

Ahí continúa a día de hoy. A sus 67 años conserva su misma privilegiada voz, lo que le permite publicar como mínimo un disco por año (ya lleva 101), que graba en su propio estudio. Desde allí también, en 2001, hizo una aparición sorpresa por medio de Internet, donde colgó un video con una grabación de su álbum “Sconcerto “ que los interesados (si los hay) pueden encontrar en su página oficial.

En esa misma web encontrarán parte de esa última aparición televisiva sin “distorsiones”. En Youtube también aparece, pero igualmente en una versión incompleta. Como creo que lo importante no es si la lengua de Mina realizaba movimientos más o menos inadecuados sino poder apreciar en su totalidad su magnífica voz y su magistral última interpretación televisiva de ese maravilloso tema (“ Io ti chiedo ancora/il tuo corpo ancora/le tue braccia ancora/di abbracciarmi ancora/di amarmi ancora/di pigliarmi ancora/farmi morire ancora/perché ti amo ancora”)...

Aquí se lo dejo. Suban el volumen y disfrútenlo (y fíjense en los créditos a color, con el fin de que ocupen más y se vea "menos" a Mina).



(Escrito por Selma)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 203
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 203 de 203


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2007, 8:53:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el orate Losantos cuando moteja a Días de Merda como "ceporrín de Ávila" (aunque es malvado y mendaz, amén de ceporrín).

También hay que rendirse ante el "argumento de autoridad" del intelectual Losantos, el orate gangoso, para descalificar al policía Castaño, al que acusa de agente doble: "¡pero si está clarísimo!¡pero si eso sale en todas las películas de espías"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

Salvador Sostres

Una gran trompa recorre la ciutat

Va passar amb Bush i ara ha tornat a passar amb Sarkozy: la premsa catalana, és a dir, la premsa socialista, no es va cansar de difondre els dies anteriors a les eleccions fosques prediccions, fosques i absurdes i falsàries, sobre que Royal tenia encara opcions o fa ja uns quants anys que John Kerry tenia opcions. L’afició de la premsa canalla a mentir és extraordinària. Ara que són les 10 de la nit de diumenge veig encara a TV3 com el periodista Rafael Jorba, socialista, s’escarrassa des de les 8 per donar explicacions i més explicacions, justificacions i més justificacions sobre perquè Sarkozy ha guanyat i Royal ha perdut. En cap moment ha demanat perdó pels seus funestos articles de tots aquests dies, en cap moment ha dit: bé, he estat defensat idees estúpides tots aquests dies, i de fet, he estat defensant idees estúpides durant tota la meva vida. Al contrari, encara ven la derrota de Royal com una trampa demagògica de Sarkozy. La premsa premental té a Catalunya i a Espanya el costum d’equivocar-se sempre i de no demanar perdó mai. Mentre Jorba escampa en directe els seus coneguts capellans, l’única humitat que un home com ell pot ja imaginar, el futur li passa per sobre com un tren d’alta velocitat. La victòria de Sarkozy és una gran trompa d’elefant que recorre els carreres de Catalunya i d’Espanya enculant feministes i progressistes caducats. El Jorba: pam! La Rivière: pam! El Juliana: pam, pam, pam! És d’una enorme bellesa moral veure com la realitat desmenteix tots aquests que fan dir-se intel·lectuals i els degrada a bruixes vidents que seuen en cadires plegables a les Rambles i que en un país normal serien immediatament detinguts pels Mossos d’Esquadra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2007, 23:21:00 CEST

Fedeguico y Adrede de lo que entienden realmente es de mazorcas con o sin mantequilla. Pero siempre se salen con otras cosas que no son de su especialidad, y claro...
Y Zapo era un pez gordo cuando el PSOE se dedicaba al terrorismo el GAL y esas cosas, y nunca criticó ni se arrepintió ni se desdijo. Y es el tipo que está premiando a Al Qaeda y a ETA.
Si quieren no lo llamen ustedes terrorista. Llámenle benefactor de las civilizaciones, por ejemplo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes