<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 mayo 2007
Capitán general, rumano y en la reserva.
Bucarest se levanta perezoso este martes primero de mayo. El tráfico fluye con facilidad en las holgadas avenidas, las terrazas están cerradas o vacías y por las aceras de las calles del centro sólo se ven algunas señoras con sus perros. Está libre también a pesar del sol radiante la Plaza de la Universidad, siempre poblada de haraganes que festejan la vida a los pies del Intercontinental. Ya no hay desfiles multitudinarios a la sombra de la mastodóntica Casa del Pueblo: en las gradas que los descamisados montan con parsimonia no se sentará ningún jerifalte comunista. Son para ellos, para que a mediados de mayo se emocionen con las carreras de Fórmula 3. Es el día internacional del trabajo, pero bien podría decirse que es la fiesta nacional. Como en el 1 de diciembre banderas rumanas en cada farola y en los retrovisores de todos los autobuses y tranvías. La nación y el socialismo: curioso e impresionante logro del inverosímil nacional-socialismo ceausista.

Alguna vez dijo un Casale valenciano que sus domingos empezaban a ser de capitán general: paella, siesta y fútbol. La notable mejoría de mi estado de espíritu y cierta tranquilidad vital me apartan esta primavera de viejos malditismos románticos, de la conocida querencia por la oscuridad y el canallismo y de la ridícula solemnidad. Ya no me apetecen los bares de rufianes y los viajes heroicos. Me basta pasear al sol, ilusionarme con alguna mujer de lo más normal, leer a Camus en rumano, comer mici y beber cerveza en cualquier terraza, con conversación agradable, fútbol y música de la radio.

Es un domingo de estos. Leo el diario en una terraza de Piatsa Romana. Con el 133 voy a Basarab a pagar el alquiler a A. Están M y D, me sirven un zumo y hablamos. Llamo a B, que me recoge a la una y media en la esquina de Magheru con Rossetti. Comemos en Terasa Florilor. Limpia, luminosa. Buenos precios y unas camareras guapísimas y eficientes, que además son las propietarias. Mici y carnatsi, cerveza hasta hartarnos. Y un magnífico helado de tres sabores para celebrar el día. Larga sobremesa, y después hay fútbol. En la tele, que han cerrado Giulesti. Por bárbaros. Caminamos pesadamente hasta casa de B, y comenzamos el partido con gran interés. El espectáculo es bien pobre, y no tardamos en caer dormidos. Me despierto pasadas las seis, y vuelvo al centro con el 90. Hay sitio en la parte de adelante. El conductor lleva la puerta abierta para combatir el calor y pone a todo volumen canciones populares. Algunas señoras se quejan, y yo me río con unas adolescentes que le piden al jefe algo de Gica Petrescu. En Universitate me encuentro con algunos españoles. Hay un valenciano de Santa Pola, divertidísimo, que alquila grúas de construcción en Bucarest. Paseamos hasta Tineretului, espléndidamente verde. Baloncestistas, enamorados, viejos con perros y el guardia del monumento al soldado desconocido que se niega a ser fotografiado. Llego a casa cuando ya es de noche. Ceno ligeramente en casa de V, vecino del 64, hablamos un rato y me voy a dormir. Contento, satisfecho. Me gusta la vida de capitán general - rumano y en la reserva.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 311
1 – 200 de 311 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de mayo de 2007, 9:03:00 CEST

En la Baja Posguerra hubo un capitán general en Valencia que iba a la playa con un séquito de soldados y su camión de pertrechos, acotaba un trozo de la playa de la Malvarrosa y disfrutaba de ella con su familia. Pero el espectáculo eran sus hijas, de muy buen ver, y ellas fueron la leyenda de esa época de hambre y sueños. Eso era vivir como un capitán general.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 9:09:00 CEST

Bermejinski recomienda a la oposición lo mismo que Musolini, lasantes. Y mientras tanto Candidinski se traga sus palabras. Ahhh, España está en manos de bribones.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 15 de mayo de 2007, 9:31:00 CEST

"a pagar el alquiler a A. Están M y D, me sirven un zumo y hablamos. Llamo a B"

Resuelvan la ecuación A+M-D+B,
gracias.

Mercutio, el artículo que pegaste aquí el otro día, el de Félix de Azúa, lo tiene el autor ampliado y enmendado en este enlace, por si te interesa:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/05/el-fin-del-mundo-casi-casi.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

Viva San Fermín, el nacional-bolchevismo y el dúo Mina-Celentano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

Ya es hora que los antinacionalistas dejemos de mirarnos el ombligo.




Del 7 al 9 de mayo, la revista electrónica La fábula ciencia (www.lafabulaciencia.com) organizó un encuentro digital con Daniel Raventós, miembro del comité de redacción de sinpermiso, sobre las desigualdades económicas y la exclusión social. Se reproducen las preguntas y las respuestas, si bien se han omitido los nombres porque, excepto las dos preguntas que realizó el moderador, fueron formuladas mediante seudónimos.
Estimado Daniel Raventós: bienvenido a los encuentros digitales de La Fábula Ciencia. Después de treinta años de hegemonía neoliberal, ¿cuál es el saldo, en términos de libertades e igualdad, tanto a nivel mundial como en el seno de las sociedades occidentales más desarrolladas?
Si usted forma parte del 10% más rico de la población mundial las cosas deben haberle ido bien. Si forma parte del otro 90%, tiene posibilidades altas de que le hayan ido mal las cosas. Pero más concretamente. No hay estudios en abundancia sobre la distribución mundial de la pobreza y de la riqueza, pero el del World Institute for Development Economics Research (WIDER) de la Universidad de las Naciones Unidas en Helsinski es uno de ellos. Este estudio abarcaba el 94% de la población mundial. En el año 2000, según afirma el WIDER, había ya 13,5 millones de personas que tenían más de un millón de dólares (por cierto, más de lo que indican los estudios de los administradores de fortunas Merrill-Lynch y Forbes). En el Reino de España existen oficialmente 677.089 personas físicas que tienen un patrimonio superior a los150.000 euros (sin contar los bienes inmuebles): el 1,5% aproximadamente de toda la población.
Sabemos que actualmente miles de millones de personas subsisten con menos de un dólar por día, y que la mitad de la población mundial lo hace con 2 dólares diarios. Pero también sabemos que si en el año 1900, aproximadamente, la diferencia entre el nivel de ingreso medio en los países ricos del “norte” y el de los países pobres del “sur”, era de 1 a 4, a principios del siglo XXI, la proporción es ya de 1 a 30.
Ante una situación de creciente desigualdad, la libertad se resiente. Igualdad y libertad no son independientes. Las grandes desigualdades sociales son un auténtico impedimento para la libertad de muchos millones de personas. La pobreza es, como se acostumbra a señalar, privación y carencia material; pero es también, como no es habitual que se señale, dependencia de la codicia de otros, hundimiento de la autoestima, y compartimentación social de quien la padece. Quien es pobre (y recordemos que la acepción clásica de pobres es aquel que no tiene propiedad que le permita vivir; Dostoievsky lo expresaba en Crimen y castigo con pocas pero inequívocas palabras: “… era una pobre… en una palabra, que vivía de su trabajo…”) no tiene, por definición, garantizada su existencia material. Por ello, ve crecientemente menguada su libertad (en forma de “contratos de primer empleo”, precarización, temporalidad, o paro sin cobertura); y la creciente mengua de su libertad, redunda en el crecimiento de la desigualdad material. Esta desigualdad material está llegando en el país más poderoso del planeta a extremos que son difíciles de justificar incluso para los más conformes con el status quo. El veterano profesor de la Universidad de Maryland, Gar Alperovitz, en un artículo de principios de 2006 decía que en los Estados Unidos actualmente los 2,5 millones más ricos de la población tiene más del doble de ingresos que los 100 millones de estadounidenses con menos ingresos. Que es lo mismo que decir que ¡el 1% de la población más rica dobla los ingresos del 34% del estrato inferior! Una desigualdad tan acusada afecta a la libertad de la mayoría.
Te haré una pregunta quizá un poco abstracta pero (creo que coincidirás conmigo) importante: ¿crees que dentro del sistema capitalista se puede llegar a una situación estable de igualdad económica tal que no haya individuos que se vean obligados a vivir con el permiso de terceras personas y, también, tal que no haya poderes económicos capaces de poner en jaque a los Estados democráticos? Y, de no ser así, ¿qué alternativa crees que podría suplantar al capitalismo?
Eso no es un pregunta, ¡al menos son tres! Interesantes, por supuesto, pero no fáciles de responder en pocas palabras. Voy a intentarlo. Mi primera respuesta es no. No creo que dentro del capitalismo, tal como lo hemos conocido (y bien es verdad que hablar de “un” capitalismo es simplificar mucho, porque del capitalismo anterior a la Primera Guerra Mundial, al capitalismo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial y al que tenemos hoy a principios del siglo XXI, ¡hay grandes diferencias!) pueda llegarse a una situación de igualdad económica en que todos puedan vivir sin el permiso cotidiano de otras personas. La segunda respuesta es no. Creo que hay buenas razones para pensar que el capitalismo es inconcebible sin poderes económicos (básicamente las grandes transnacionales) dictando a los estados democráticos hasta dónde pueden llegar. Y la tercera respuesta es que cualquier proyecto que pueda suplantar al capitalismo tal como lo conocemos deberá tener como primera prioridad que los intereses de unos cuantos miles de personas no puedan dictar las condiciones materiales de existencia de centenares de millones, como ocurre hoy en día. Eso quiere decir asegurar, por ejemplo, que: todo el mundo tiene la existencia material asegurada, la propiedad tiene responsabilidad social y no está solamente para enriquecer a unos pocos… lo que comporta medidas prácticas como la prohibición de los paraísos fiscales y de las deslocalizaciones (lo que habría de hacerse mediante cambios en la legislación internacional, por supuesto), y el establecimiento de una Renta Básica de ciudadanía. Quizás pueda llamarse aún capitalismo a lo que quede después de estas medidas, pero sería un capitalismo a buen seguro muy diferente al que se conoció a lo largo del siglo XX y, por supuesto, al que conocemos hoy.
¿Qué opinión le merecen las últimas reformas tributarias en materia de IRPF e IS? A mi me da la sensación de que la progresividad se resiente cada vez más.

Opinión negativa. La reforma del IRPF votada en las cortes españolas el pasado 18 de mayo, puede resumirse en pocas palabras: El tipo máximo pasa del actual 45% al 43%; se pasa de los cinco tramos actuales a cuatro; se establece un tipo único del 18% (hasta ahora, era del 15%) para todas las variedades de ahorro: cuentas bancarias, fondos de inversión, etc.; se retocan algunos detalles de las desgravaciones por vivienda, pero se mantiene el 15% de deducción con un máximo de 9.015 euros anuales; se mantiene una diferencia importante entre la base especial y la general (es decir, no todos los euros tributan con el mismo criterio, puesto que dependiendo de su origen lo hacen en mayor o menor cuantía).
En cuanto al impuesto de sociedades, ya en noviembre de 2005 se anunció que el gobierno del PSOE pensaba rebajar el impuesto de sociedades de las grandes empresas, es decir, las que facturan más de 8 millones de euros anuales: bajará del 35% al 30%. Ello supondrá unos 4.500 millones de euros que dejará de recaudar el estado con motivo de la reforma tributaria IRPF e IS. No es difícil sacar conclusiones. En la Comunidad Autónoma del País Vasco, por poner un ejemplo de una zona de la que dispongo de datos precisos, 54.563 empresas hacen declaración de impuesto de sociedades, pero 30.847, es decir, bastante más de la mitad, no pagan ni un euro de impuestos.
A lo largo de los últimos lustros se ha ido imponiendo la absurda idea, que han abrazado con mayor o menor entusiasmo algunas izquierdas después de proclamarlo las derechas de todo tipo, de que cuantos menos impuestos se paguen mejor. No puedo más que recordar lo que Cass Sunstein, profesor de la Universidad de Chicago y uno de los constitucionalistas estadounidenses más prestigiosos, ya dejó escrito hace ocho años en la entrevista que le realizó el University of Chicago Chronicle (puede leerse en castellano la entrevista completa en SinPermiso): “Lejos de ser una obstrucción a la libertad, los impuestos son una condición necesaria de su existencia.”
Esta forma de entender los impuestos ha provocado que, como afirmaba recientemente el analista alemán Elmar Alvater, refiriéndose a la publicación del FMI World Economic Outlook de abril de 2007: “se muestra que la proporción representada por los ingresos del trabajo en el producto social en los países industriales no ha dejado de bajar en los últimos diez años: en la Europa continental, se ha pasado del 74% al 63%; en EEUU, del 64% al 60%; en Japón, de un 70% a un 58%.”

Querido Daniel: pienso que ya existen modelos de organización social y económica alternativos al capitalismo, pero se ha producido un absoluto divorcio entre los intelectuales progresistas y la ciudadanía. Pienso que este divorcio se debe en parte a la exclusión de estas voces disidentes, pero también a que a veces el lenguaje se ha vuelto incomprensible. ¿Qué podemos hacer para salvar este abismo? Gracias
Creo que puedo saber a qué se refiere cuando dice “se ha producido un absoluto divorcio entre los intelectuales progresistas y la ciudadanía”, pero creo que es más interesante la otra parte de su pregunta. Cuando dice que “el lenguaje se ha vuelto incomprensible” toca un punto al que soy particularmente sensible. Una vez me comentaron algo que creo puede resumir parte de mi punto de vista. El comentario venía a decir que los intelectuales (y no creo necesario entrar en precisiones sobre qué es un intelectual) se dividen en dos grandes grupos. El primero está formado por aquellos que consideran que el mundo es muy complicado, pero que hay que explicarlo lo más claramente posible; el segundo grupo está formado por aquellos que consideran que el mundo es sencillo, pero que hay que explicarlo lo más oscuramente posible. No hace falta decir que el grupo interesante es el primero. Pero desgraciadamente debo añadir que el segundo es mayoritario. Claro que parte de la culpa de ello es el lenguaje pretencioso y vacío de buena parte de los postmodernos, pero también es verdad que el pavoneo con lenguajes oscuros no es solamente patrimonio de estos últimos. Muchas veces me viene a la memoria la inmortal sentencia que con mucha retranca Mijaíl Bulgákov pone en boca de uno de sus personajes de El maestro y Margarita: “Hay que reconocer que entre los intelectuales también se encuentra gente con cerebro. No cabe duda.”
¿Podría convertirse en la Renta Básica en España en un factor de cohesión entre los habitantes de las comunidades autónomas? Gracias
No puedo saber con precisión a qué se refiere con “cohesión”. Si por cohesión entre los habitantes de los distintos territorios del reino de España se refiere a evitar la animadversión que la derecha y algunos sectores de izquierda ultraespañolistas está consiguiendo establecer contra catalanes y vascos entre buena parte de la población española, poca cosa puede hacer la Renta Básica, en verdad.
Buenos días. Me gustaría serle completamente honesto. Soy muy pesimista acerca del futuro del mundo y de la democracia desde el momento en que aceptamos los procesos de privatización de recursos naturales. Me gustaría conocer su opinión acerca de este punto. Cordialmente.
Permítame, antes de entrar directamente en su pregunta, una pequeña digresión sobre el optimismo y el pesimismo.
A la hora de razonar, no creo que tenga el menor interés en el asunto que uno sea más o menos “optimista” o “pesimista”, que dependerá de estados de ánimo que, a su vez, pueden estar en manos del exceso o falta genéticos de determinados neurotransmisores, de las drogas que ingerimos o no, de la vida sexual que desarrollemos en relación a los objetivos previamente marcados, del ejercicio físico que practiquemos, de los resultados de nuestro equipo de fútbol preferido y de muchos otros factores que poco tienen que ver, o a lo sumo de forma anecdótica, con el análisis. Descontado por sabido el significado trivial de “juzgar las cosas en su aspecto más favorable”, un optimista (o un pesimista) verá o evaluará o enfocará una situación de forma muy diferente según los mecanismos de análisis empleados. Pero poco tendrá que ver este enfoque o evaluación con este optimismo (o pesimismo). Tendrá que ver con los mecanismos analíticos empleados. Un optimista visceral puede considerar que una situación determinada es desastrosa. Una pesimista reincidente puede evaluar una situación concreta con los colores más agradables. Un(a) optimista o un(a) pesimista también puede estar sobrado o escaso de características tales como la oligofrenia, el carcamalismo, la torpeza analítica, la ingenuidad compulsiva, la estolidez política, la sagacidad argumentativa… Todo esto tendrá más relación con un buen o mal análisis que el provisional o permanente estado de pesimismo u optimismo. Aun así, en muchos debates tabernarios, académicos o deportivos, el estado de ánimo sale de inmediato como una supuesta razón a esgrimir. O algo a tener en cuenta. Las palabras “optimista” y “pesimista” y sus derivadas se interponen con lo que no viene a cuento. Más allá de algún detalle sin importancia, el optimismo o el pesimismo nada tienen que ver con un buen o mal análisis. El análisis tiene sus reglas estemos o no sobrados de endorfinas en tal o cual ocasión. Lo que no debe ser a su vez ningún obstáculo para intentar todo aquello que se crea justo conseguir. Creo que puede resumirse perfectamente con la archiconocida sentencia de Antonio Gramsci cuando se refería al pesimismo de la inteligencia y al optimismo de la voluntad.
Vengo directamente a su pregunta. Existen desde hace tiempo justificaciones de teoría económica estándar sobre los supuestos beneficios de la privatización de muchos factores (servicios, empresas clave…). Y, ¡cómo no!, no podía faltar también la justificación de la privatización de los recursos naturales. Mi opinión es contraria. No se me ocurre una buena razón (buenas razones no son las vulgaridades interesadas del estilo de que “el propietario cuidará mejor el recurso natural porque es suyo”) por la que los recursos naturales favorezcan más a la comunidad estando en manos privadas que siendo propiedad pública.
Muchas gracias a vosotros por la invitación.
Daniel Raventós es miembro del Comité de Redacción de SINPERMISO

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de mayo de 2007, 9:44:00 CEST

tal dia como hoy hace muchos años, guardabamos cola pacientemente entre la vieja estacion de Lago y su mil veces agujereada valla. La toalla, unas estupendas y relucientes Tortolas recien lavadas, un bocata de tortilla y nada mas para ser feliz.
Hoy hace un frio que pela... Quien dijo eso del Cambio Climatico??

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2007, 9:48:00 CEST

Buenos días.

Happel: 'La notable mejoría de mi estado de espíritu y cierta tranquilidad vital me apartan esta primavera de viejos malditismos románticos, de la conocida querencia por la oscuridad y el canallismo y de la ridícula solemnidad.'

Así que ya ha llegado. Que lo disfrute.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

Más crónica extranjera, en este caso en tierras de Venezuela, escrita con ligereza y la dosis justa de condimento irónico -que como se sabe, en exceso, mata los sabores y nubla la vista-:

http://venezuelajonron2.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

Los bueyes ya no tiran de las redes en Praia de Mira. Antes fue Torreira la que cayó en manos de los tractores, unos tractores oscuros, recomidos por la sal del Atlántico. Siguen pescando con las xábegas, como hace dos mil años. Empujan el esquife contra las olas hasta llegar al resbalaje (la zona en calma que hay entre dos olas) y entonces reman a plena fuerza hasta salir del hervor de leche. Extienden la red y vuelven a la playa confiando a los bueyes tirar del barco, primero, y después de los cabos del copo. Pesca de bajura donde las haya: sargos, lubinas, doradas, jureles, puede que lenguados y rodaballos.
Los bueyes han desaparecido, ya no hay yuntas y aquel momento de tanta belleza ha desaparecido para siempre. Las cuadras entre la duna, adornadas de violas de arena y diente de dragón, están más desvencijadas que la última vez. Quieren rehabilitarlas y hacerlas albergues de turismo rural. La zona norte de Praia de Mira es de una gran belleza y está cuidada: pasarelas de madera tratada coronan la duna, con banquitos cada cierto tramo para el mirón o los enamorados. En estas playas la gente no se baña por el mucho peligro (hay una bandera roja tan permanente que está hecha jirones). La gente mete los pies y los más osados entran hasta la cintura cuando el oleaje afloja pero es un mar frío y desangelado donde la belleza está fuera, en las tintas de sus celajes, la delicadeza de jade antiguo de su agua y ese rosa casi carnal de la arena, una arena tan fina como es posible.
El mar de Portugal es un mar de placeres sencillos: disfrutar con los ojos, pasear saboreando el viento y tomarse un pescado a las brasas con un poco de lechuga. A estas alturas de la vida parece más que suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

No se confunda, amigo Al, que el de los sonetos sin maldita gracia de ayer no fue clonclón, sino calaza, el fantasmón del blog.
Decidido a mantener su maltrecha fama, quiere parecer temible haciendo la vida imposible al único nick que le ha plantado cara, riéndose en su cara de sus fantasmadas.
Luego vendrá alguno por aquí para decir cuánto le debe este blog al fantasmón, cuánto prestigio le da. Y sin embargo cada vez que pasa por aquí lo que deja es un insoportable olor a pocilga.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Anónimo hablador: si Vd. lo dice...
- - - - -
Jerc, acabo de charlar con mi señora de pobreza relativa, precisamente.

Método habitual en Europa para hablar de pobres y pasar el rato:

1. Calcúlese la renta per cápita de un grupo de población.
2. Hállese la mediana de la (más o menos descentrada) campana de Gauss resultante de la distribución (más o menos) normal.
3. Divídase por la mitad el valor de esa mediana.
4. Afírmese con convicción que ese es el umbral de pobreza. Los sociólogos lo hacen.

Recomendaciones posteriores:

5. Pruébese el procedimiento anterior con Luxemburgo y/o Yemen.
6. Mándese a tomar por culo a los estadísticos, a los economistas, a los globalizadores, a los altermundialistas y a toda su puta descendencia.
7. Léase la entrada de Happel de hoy. En su defecto, puede levantarse de la silla y hacer algo: alístese; vea mundo; conozca gente. Pero si lo que le apetece es sólo hablar con archisílabos (capitalismo, desfavorecidos, multinacionales, precarización) vuelva a repasar el punto 5.

Anexo:

'Si hoy en día la esperanza de vida es de unos de 80 años, a finales del siglo XX era de 78, y a finales del XIX en cambio de sólo unos 48. En el año 1800 podías esperar vivir unos 37 años de promedio, mientras que en el año 1400 llegar sólo a los 30 años era la media. En el antiguo Egipto, algunos milenios más atrás, la esperanza de vida era de unos 25 años. Pero el dato más escalofriante es que cuando éramos cro-magnones, hace unos 20.000 años, teníamos una esperanza de vida de tan sólo 18 años. (Fuente: Raymond Kurzweil, en la conferencia The Singularity Summit, 2007).'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Mohammed ben Mizzian

Teniente General, jefe de la Capitanía General de La Coruña en 1.953 y de Canarias en 1.956.

Prueba de que vuestro Caudillo no era racista ni islamófobo.

Abate Marchena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:14:00 CEST

El afamado jurista José Luis Rodríguez Elmierda ha declarado que el apoyo explícito de los dirigentes de Batasuna a ANV implica un claro rechazo hacia la participación española en la guerra de Irak. Cándido Conde Porompompero está de acuerdo con esa interpretación.

---

Blog de Rosa Díez

LA BURLA.
Domingo 13 de Mayo. Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado: "la Fiscalía va a estar muy atenta respecto a cual es el comportamiento de los líderes más notorios de Batasuna durante la campaña electoral y con posterioridad, habida cuenta de que estos dirigentes han dejado claro que ANV no era su opción. Pero si se manifiestan de manera que ANV es su opción, naturalmente este comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal, que puede hacerse en cualquier momento incluso antes de las elecciones del 27 de mayo próximo".

Domingo 13 de Mayo. Pernando Barrena, portavoz de Batasuna-ETA, pide el voto para las candidaturas de ANV: "ANV ha mostrado su único interés, que es este país, Euskal Herría, unas elecciones libres y por lo tanto una apuesta decidida por un proceso de resolución". Pernando Barrena pidió el apoyo a las candidaturas de ANV (que mostró ante las cámaras) para conseguir "una marea de votos" .

Lunes 14 de Mayo. Fiscalía General del Estado: Según indicaron fuentes jurídicas, la Fiscalía "vigila" y está pendiente de las acciones de ANV para analizarlas en el tiempo y ver si sirve a los intereses de la ilegalizada Batasuna, pero no hay "nada inminente".Se trata, según estas fuentes, de un "indicio más", pero no suficiente para pedir la ilegalización.

Lo dije ayer: nada será suficiente para el Fiscal General del Estado. Los terroristas se están burlando de las Instituciones del Estado. Y los representantes de las Instituciones del Estado se quieren burlar de nosotros. Creen que nos tienen tomada la medida, que hagan lo que hagan, aquí no pasa nada. Y alguien analiza cada día las encuestas: "¿Veis como no se mueve nada?".

Y la felonía se extiende.

________________________________________________________________

LA FUERZA DEL ODIO.

Me llegan muchos mensajes por correo electrónico. Les hay de todo tipo, aunque la inmensa mayoría son muy correctos. Desde el acuerdo o la discrepancia, los que escriben se dividen en aquellos que expresan su plena adhesión política, los hay cariñosos, amables... Los hay argumentativos, que me plantean temas polémicos a debate... Los hay "oficialistas", esos que repiten el mantra, sin argumentos, con críticas de tipo personal... Hay algunos --poquísimos-- que directamente me insultan. Pero, en general, son respetuosos y la inmensa mayoría muy amables.

Hace unos días recibí un correo que me dejó sobrecogida. Su lectura me confirmó nuestros peores temores: el odio ha cuajado y se ha convertido en la estrategia electoral. El odio al diferente ha dejado de ser privativo de algunos nacionalistas; hoy desde las filas de quienes nos gobiernan hay quienes odian más a los discrepantes que a los terroristas. La explicación es simple: los discrepantes --del mismo o de otro partido-- les pueden hacer perder las elecciones. Ahí va el texto del e-mail:

Si ETA te mata yo no iré a tu funeral. Ojala esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya. Pero lo que no podré evitar es alegrarme enormente, son emociones humanas... Y no será culpa mía, si no tuya.
Ten decencia y abandona la politica con la que te lucras con los votos que te dimos, los que ahora te odimos.
Dios, qué peligroso empieza a ser todo esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

El triunfo definitivo del clonaje será cuando se logre pasar una falsificación a la portada. Tal vez haya sucedido ya.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Crítico: que lo de ayer, touché. Tiene usted razón y a su magisterio me pliego. Yo quería decir que sacar la textura propia de la madera, de la piel, de la piedra, etc... con óleo, eso, es crear, hacer verdad, por contraposición a, como muchas veces se ve en el arte moderno, agarrar un somier de muelles y plantarlo tal cual en una galería para, se supone, percibirlo y reflexionar unas cosas, que eso es unicamente reflejar. Me expliqué mal. Al final, creo que me quedaré en la fórmula de Picasso, según la cual, el arte es la mentira que dice la otra verdad.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Al Niñato Granaíno, bujarrón alpujarreño, he de aclararle, sin acritud, que yo soy catalán, de origen andalúz, como Montilla, y cualquier día, incluso, puedo llegar a ser Presidente de los Paisitos Catalinos, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

VEA DENTRO EL VIDEO DE LIBERTAD DIGITAL TV

El PP denuncia una "trama de facturas falsas e infladas" por el alcalde de Sevilla "y su banda"

El PP ha denunciado este lunes que el grupo municipal del PSOE en Sevilla dirigía una "trama generalizada de corrupción y financiación ilegal" con dinero público a partir de "facturas falsas e infladas" de la federación de vecinos Unidad. En rueda de prensa, y como "prueba irrefutable e incontestable de esta trama de corrupción en torno al alcalde [Alfredo Sánchez Monteseirín] y su banda", el edil popular Beltrán Pérez desveló un fax enviado en abril de 2002 desde el Grupo Socialista a Unidad, con "instrucciones directas" para que, de un gasto real de 814,30 euros, se hiciera una "factura falsa" de 1.700,85 y mandaran al Grupo 1.218,90 y el resto a una caja fuerte. El PSOE de Sevilla ha presentado una denuncia contra el candidato del PP Juan Ignacio Zoido por falsedad documental y calumnias. VEA DENTRO EL VIDEO DE LDTV.

Siete ediles socialistas condenados en Murcia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

YO TAMBIÉN PIENSO DE QUE ES BUENO QUE ETA SE PRESENTE A LAS ELECCIONES, ASÍN EN VEZ DE MATARNOS AHORA, TRINCARÁ DINERITO PARA PONERNOS BOMBAS ENDISPUÉS ( PERO NO EN LOS TRENES!!!!!!! )....

ETA se crece y el Gobierno ZP se encoge
15.05.07 | 10:13. Archivado en Politica

(PD).- Eran más de 200 facinerosos encabezados por Otegui y se han reunido en las barbas de la Policía y con el consentimiento tácito del Ministerio del Interior. En el aquelarre, convocado por la Mesa Nacional de Batasuna y celebrada en Navarra, dieron orden a sus seguidores de boicotear los actos de los partidos demócraticos y de votar en bloque a ANV.

La asamblea celebrada el pasado viernes en Echarri-Aranaz sirvió para dos cosas. La primera, para subrayar algo que todos hemos sabido luego: que la opción electoral de ETA-Batasuna es ANV, como dejó bien claro Pernando Barrena 48 horas después.

La segunda, para poner en marcha una estrategia de «presencia activa ciudadana» en los actos del PSOE, PP y PNV, que consiste lisa y llanamente en sabotear los mítines de estos partidos y coaccionar a los no nacionalistas.

Tras haber sugerido en El País el pasado domingo que todavía había tiempo para ilegalizar a ANV si Batasuna pedía el voto para esta formación, Cándido Conde-Pumpido dio este lunes marcha atrás y se tragó sus palabras.

Según el dubitativo fiscal general del Estado, las declaraciones de Barrena son «un indicio más», pero no suficiente para solicitar al Supremo la ilegalización.

EN LAS BARBAS DE LA POLICÍA

Siendo vomitiva la conducta de Conde Pumpido, llama todavía más la atención la pasividad ante lo proetarras -por no decir connivencia- del Ministerio del Interior de Rubalcaba.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado sabían que esa asamblea de Batasuna iba a tener lugar, pero prefirieron no intervenir a pesar de la asistencia de Otegi, Permach y la plana mayor del partido ilegalizado.

Para entender la permisividad de Zapatero y la Fiscalía con un partido ilegal que se reúne y se manifiesta sin cortapisas y, lo que es peor, que decide con total impunidad que va a sabotear el derecho de reunión de los partidos democráticos, basta mirar las encuestas y concoluir que Zapatero vive atenazado por el miedo a que los etarras pongan una bomba y d el traste con su perverso montaje electoral.

Tampoco pueden irse de rositas el PNV y su Ertzaintza. A la luz de lo que hemos visto en estos cinco primeros días de cmapaña, resulta evidente que la policía autónoma vasca está dispuesta a va a tolerar que una pandilla de desalmados boicotee los mítines de partidos democráticos y que corran a palos a sus representantes.

El rechazo del Gobierno Zapatero a pedir la ilegalización de todas las listas de ANV -o de la propia formación- ha sido interpretado por ETA y su brazo político como un signo de debilidad.

Ello ha envalentonado todavía más a esa izquierda abertzale que ha pasado del acoso judicial y político que sufrió tras la aprobación de la Ley de Partidos a adueñarse de nuevo de la calle y a marcar la agenda política.

Hay quien cree que el objetivo no confesado de Batasuna es colocar de nuevo al PSE de Patxi López en el centro del escenario vasco -y al PSN de Fernando Puras en el eje del panorama navarro- permitiendo crecerse a Batasuna en un lado y a Nafarroa Bai en el otro.

Pepíño Blanco, rehuyendo responde a Carlos Herrera este martes cuando le preguntó con quíen pactarán los socialistas despues del 27 de mayo, ha dado ya algunos indicios.

Ellos juegan a aprendices de brujo y el tiro les puede salir por la culata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

Algunos hombres buenos

15 de Mayo de 2007 - 08:29:54 - Luis del Pino

Continúa la batasunización de la campaña. Ya son ocho las agresiones al Partido Popular. Y no estamos hablando sólo, ni siquiera principalmente, del País Vasco: estamos hablando de incidentes en Alcorcón, Pinto, San Agustín de Guadalix, Móstoles, Valencia... Son los mismos de siempre: los que consideran que la violencia está justificada para evitar que la derecha acceda al poder. O para desalojarla del mismo.

*****

El autobús de la libertad. La Plataforma La Rosa Blanca, en conjunción con el Partido Popular del País Vasco, ha puesto en marcha una iniciativa para acudir este fin de semana a apoyar a los candidatos de ese partido, ante el clima de amenaza que se pretende instaurar contra ellos. Puedes informarte sobre la iniciativa y apuntarte en la dirección web http://www.rosasblancas.org/.

*****

Felipe González ha dicho en un mitin, comentando la decisión del Tribunal de Estrasburgo sobre el caso Marey, que "nunca he ordenado matar ni siquiera a un hijo de perra". Tremenda frase.

No he podido evitar de acordarme, al oírla, de la escena cumbre de la película "Algunos hombres buenos". Tom Cruise (el abogado militar) acorrala Jack Nicholson (el coronel ) delante del tribunal. Al final, el coronel no puede evitar que le traicione su propia chulería y termina reconociendo su responsabilidad en la muerte de un soldado a manos de sus compañeros. En el momento culminante, Tom Cruise le grita:

"¿ORDENÓ USTED EL CÓDIGO ROJO, CORONEL?"
"¡PUES CLARO QUE LO HICE, JODER!"
******

Y comienzan las filtraciones sobre el informe de análisis de los explosivos de los trenes, que mañana ha de ser entregado al tribunal. Como ya predije cuando apareció el DNT en las muestras de los trenes, la línea argumental del ABC trata de sostener que la presencia en las muestras de componentes que no forman parte de la Goma2-ECO se debe a la contaminación.

Si en las muestras hay DNT, contaminación. Si en Leganés no hay sangre de suicidas, vaporización. Si nadie vio la mochila de Vallecas en los trenes, confusión. Si los perros no huelen ningún explosivo en la furgoneta de Alcalá, saturación.

¿Quién ordenó el código rojo del 11-M, Zarzalejos? ¿Quiénes son esos algunos hombres buenos cuyo honor inexistente intentas defender?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

Los caminos del Señor son inexcrutables: empiezas confeccionando listas de alcaldables y terminas confeccionado listas de objetivos para ETA. (ANV)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

NO HAY NADA COMO UN GOBIERNO PROGRESISTA CONTROLANDO A LOS RICOS PARA ROBARLES Y REPARTIRLO CON LOS PROBES....¡¡¡¡TÓ PAL PUBLEO, MAMONE!!!!

La 'beautiful' de Zapatero (II)
Zapatero

@Jesús Cacho - 15/05/2007

Quienes cortan el bacalao en CIMD, la matriz de Intermoney, son Luis Enrique Navarro y Ramón Moreno, infinitamente más listos que Carlos Arenillas, Miguel Sebastián u otros figurantes. Otro hombre de peso es Rafael Bunzl, cuya esposa, María Valenzuela, fue jefa de prensa de José María Michavila, ministro del PP ahora metido en artes con la progresía. Ante la evidencia de que los dos primeros estaban dispuestos a hacerse con la empresa, Arenillas montó Intermoney como un inocuo servicio de estudios, que no fue otra cosa en un principio, es decir, se puso de lado para no estorbar, en espera de su oportunidad que, en el caso de la beauty, siempre llega con vía política. Las conexiones de CIMD-Arenillas con el PSOE son un secreto a voces. Interesante dato: ¿Por qué sus nombres desaparecieron de la memoria de CIMD en torno al triunfo electoral del PSOE, marzo de 2004? La factura de teléfono entre la sede de la CNMV y la Oficina Económica del Presidente en Moncloa, con Sebastián al frente, ha debido ser cuantiosa estos últimos años.

CIMD es el mayor operador en deuda pública española (intermedia entre 5.000 y 6.000 millones de euros) un mercado en el que se mueven grandes volúmenes, y una de sus principales fuentes de ingresos. En los noventa, el grupo vivió algunos años redondos, al punto de dar 5.000 millones de pesetas de beneficio neto con una plantilla que no llegaba a los 180 empleados, aunque esto puede ser el chocolate del loro al lado del negocio que podría significar el pelotazo del BBVA o el asalto a Endesa. Todas las empresas que cuelgan de CIMD comparten planta, de forma que el ejecutivo que opera para una sociedad se sienta al lado, físicamente, del que opera para otra, algo que no es ilegal pero que convierte en chiste cualquier apelación a las “murallas chinas”.

Parte de los dineros de la pareja Arenillas-Cabrera estaban en Tagomago, una Simcav al frente del cual se hallaba Juan Muñoz Achirica, “el contable de toda la vida" de CIMD. En Intermoney tiene su dinero Julio Segura, como él mismo ha reconocido, cosa normal tratándose de un broker de primera fila, con un gran caudal de información de primera mano que le permite una enorme rapidez operativa. “Pocos sitios mejores que CIMD para esconder operaciones”, aseguraba esta semana, entre risas, a este diario un broker español afincado en la city londinense. Ello no quiere decir, naturalmente, que Segura vaya a hacer uso de información privilegiada en su propio interés, pero es obvio que el asunto apesta y que el presidente de la CNMV debería llevar su cartera, al menos temporalmente, a un sitio en el cual no despertase la menor sospecha.

Ocurre que, siendo Arenillas uno de los dueños de CIMD –como muy bien sabe Manuel Conthe-, son tantos los supuestos en los cuales tendría que haberse inhibido a la hora de votar o tomar decisiones, bien en el comité ejecutivo bien en el consejo de la CNMV, tantos los conflictos de interés, tan obvios, que este caballero hubiera sido automáticamente descartado como candidato para ocupar la Vicepresidencia de la CNMV en cualquier Gobierno mínimamente respetuoso con la Ley y el mínimo decoro. No puede ser que Arenillas, que tiene su fortuna en una de las mayores empresas del sector de la intermediación financiera, sea la persona más indicada para supervisar ese mundo con independencia. El conflicto de intereses es permanente. No es de recibo que una persona que se sienta sobre un montón de información sensible, sea el dueño de un broker, y de los más grandes, que gestiona la cuentas de cargos públicos diversos, sin que el pueblo llano sospeche que esa información es usada en beneficio propio.

Tanto en los mentideros madrileños como en los londinenses –plagados de brokers hispanos- era vox populi desde hace más de un año que “estos se van a forrar con Endesa" y que el enjuague se iba a hacer a través de CIMD, lo cual no quiere decir que necesariamente así haya sido. Lo llamativo del caso, casi lo extraordinario, es que si la de Felipe González tardó años en sacar la cabeza, la nueva beutiful de Zapatero ya estaba manos a la obra apenas unas semanas después de llegar al poder, ocupada en desalojar a Francisco González del BBVA y en hacerse con el control del banco, con la ayuda del capitalista desvergonzado que nunca falta en la historia de España, el rico dispuesto a sacar tajada del hecho de ponerse al servicio del Gobierno, un dato más que evidencia la pobre calidad de nuestra democracia, víctima de una corrupción galopante a todos los niveles. A pillar, a pillar, que el mundo se va a acabar.

De la oficina de Sebastián salió el dossier destinado a tumbar a FG de la presidencia del BBVA (“Se va a tener que ir lo quiera o no, porque tenemos material contra él inapelable”, decía a sus amigos Luis del Rivero, presidente de Sacyr) que Arenillas mostró en su domicilio a Manuel Conthe. Es decir, desde Presidencia del Gobierno se alentó al vicepresidente de la CNMV a poner en marcha una serie de maniobras torticeras contra un empresario privado, con la cobertura de la CNMV. En el caso de Endesa, esa misma cobertura impidió sancionar a Enel y Acciona como había propuesto el dimisionario Conthe.

A Zapatero le puso muy nervioso la posibilidad de un nuevo fracaso en Endesa, situación que planeó sobre la operación durante meses. ¡Claro que no querían que saliese la OPA de E.On! ¡Simplemente porque con los alemanes ellos no sacaban “nada” en limpio! No bastaba con quitar a Pizarro, cosa que los germanos hubiesen hecho en cualquier caso: había, por encima de todo, que estar al frente de la operación, fuese con GN como ariete o con el dúo Enel-Acciona, y esa es la razón que mueve a Zapatero a llamar a la puerta de Prodi, para que Enel desembarque en Endesa”.

Rajoy ha hablado de escándalo "colosal". Son dos operaciones que marcan la legislatura. Dos gotas de agua que ruedan hacia mares distintos. Fracasaron con el BBVA. Acaban de triunfar en Endesa. Defenestrar a Arenillas o Sebastián al final, ¿qué más da? Incluso Solbes caerá cual fruta madura. El responsable no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero, un hombre que debería pagar un precio político, incluso penal, por tanta trapacería. El hedor a compadreo que despide la intromisión del Gobierno socialista en las dos grandes operaciones económicas de la legislatura, vía la nueva beautiful crecida al calor de Intermoney, hace de esta historia un ejemplo de inmoralidad política extraordinariamente dañino para España en su conjunto y la credibilidad de sus instituciones.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Como no está Fedeguico repito su acertada rima de ayer:

O tonto
mais tonto
do mondo enteiro
¡el salgueiro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:40:00 CEST

Incluso si Batasuna se hubiera presentado a las elecciones con las siglas ETA habría sido desproporcionado ilegalizarla. (PUMPY)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Vivir en el País Vasco es morir un poco.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de mayo de 2007, 10:42:00 CEST

> 'Pero el dato más escalofriante es que cuando éramos cro-magnones, hace unos 20.000 años, teníamos una esperanza de vida de tan sólo 18 años'.

/////////////

¿Escalofriante? ¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

Escalofriante, por el frío que hacía entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Dawkins... el aire mejor acondiconado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

[10] No hay confusión posible, pero gracias igualmente. El primer soneto es una vieja deuda. Lo hubiera mantenido en la barrica, madurando, pero la última traca de fantasmadas me decidió a sacarlo a la luz. Un pequeño homenaje a alguien a quien tan poco debemos y que tanto pretende cobrarse. Aquí va de nuevo.

Al viejo Cebolleta y soplador
se le resiste un último secreto:
detesta la armonía del soneto
como el ciego la fama del color.

Tal gallo que se quiere ponedor,
se aferra a su catálogo completo
de logros caducados, y en falsetto
oficia de zorrón trasnochador.

El hombre que pagó piso a Agustín
tan desprendidamente que aún se acuerda
se cree reencarnación de Bradomín
y no vale una mosca de su mierda.

Calaza o la devastación del ego.
Una boca sin dientes que echa fuego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:52:00 CEST

Hace 20.000 años la esparanza de vida era de 18 años.
- Mamá, me voy de casa.
- Pero si tienes tres años, cromañoncito mío.
- Joder, ya soy mayor de edad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de mayo de 2007, 10:54:00 CEST

* INDECENCIA.

//////////////

> 'Esa mención sería hoy por hoy un obstáculo, porque casi en lo único en que están de acuerdo socialistas y populares es en la necesidad de no consentir la legalización del brazo político mientras no rompa su dependencia de ETA'.
_________

Esa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

ARMAS
Suiza desmiente los tópicos “progres” sobre las armas

En Suiza hay al menos dos millones de armas en una población de seis millones de personas que acuden al par de semanas de "preparación militar" y a las cuales el Estado les entrega un rifle de asalto y munición para que lo guarden en su casa


Minuto Digital: 15.05.07

Tras la última matanza universitaria en EE.UU. que dejó treinta y tres muertos y al menos quince heridos en el campus de Virginia Tech, la sociedad estadounidense, que todavía sigue conmovida por los sucesos, ha comenzado a opinar sobre las medidas que se deben –o se deberían- tomar para evitar que hechos de este tipo vuelvan a repetirse. De este modo, profesores, alumnos, padres, y hasta el mismísimo presidente de la Nación, George W. Bush, se muestran bastante preocupados por cómo proteger a los estudiantes.

En Europa el hecho ha desatado las críticas de los que consideran incomprensible la tolerancia de EE.UU. con la posesión de armas de fuego por particulares. Sin embrago al otro lado del Atlantico el debate no gira en torno al derecho a poseer armas de fuego, sino a las medidas de seguridad de universidad y centros de enseñanza.

En los últimos diez años se produjeron 23 masacres en escuelas y universidades, que dejaron un saldo de más de 90 muertos. Algo no funciona en el paraíso capitalista. Y no parece que colocar detectores de metales y reforzar con guardias los centros de enseñanza sea la respuesta al problema, como tampoco es suficiente replantearse las políticas de control y admisión a las universidades.

Por supuesto, igual de simplistas son las teorías que tanto circulan entre nuestro mundo “progre”, que echan la culpa de estos sucesos a las armas. Nos dicen que el alto índice de criminalidad en EEUU esta relacionado con que muchos de sus ciudadanos poseen un arma. Sin embargo, en Suiza hay al menos dos millones de armas en una población de seis millones de personas que acuden al par de semanas de "preparación militar" y a las cuales el Estado les entrega un rifle de asalto y munición para que lo guarden en su casa, y los utilicen en caso de que haya que defender el país. ¿Por que entonces en Suiza el índice de criminalidad es casi despreciable?

En conclusión, más allá de tópicos basados en prejuicios o de medidas preventivas que no van más allá de lo superficial, Suiza está replanteándose su tradicional política de depósito de armas militares en los hogares de sus ciudadanos, pero las autoridades deben replantearse un cambio estructural más fundamental y profundo. Es la sociedad en general la que debe preguntarse por qué siguen apareciendo, cada vez más, casos de este tipo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

Hay un faro muy hermoso en San Pedro de Moel. Un faro que trabaja toda la noche sin descanso, alumbrando un mar oscuro como la pez, denso y opaco porque no brilla la luna esta noche. Volvemos andando del chiringuito donde hemos cenado y nos acompaña el sonido de las aguas batiendo contra los acantilados. En la oscuridad se ve el agua batida, hirviendo como la leche y hay un olor a algas aplastadas, salobre y apetitoso. No se ve un alma y sólo es medianoche. Nos quedamos mirando un rato por la baranda, buscando la señal de un barco en el horizonte pero no hay nada, sólo oscuridad. La luz del faro debe verse desde lejos pero no consigue iluminar la superficie del mar, a poca distancia el haz se pierde como si fuera una linterna. Han tenido el buen gusto de no convertir su edificio en un restaurante o algo peor. Duermo toda la noche con el sonido del mar como fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

El penúltimo endecasílabo suena horrible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

Goslum, ¿no dices nada de los piropos de Adrede de ayer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

Sí, Anónimo, se me pasó...
Adrede, gracias por sus insultos y sus preguntas de ayer. Pero no se tenía que haber molestado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

Sinceramente, es que me meo toa con tanto estilo y tanta sabidurida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:02:00 CEST

Si el Niñato Granaíno no te suelta alguna gracieta de mariquita de pueblo, es que no eres NAIDE en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

Ayy, Barley, ni tus propias rimillas eres capaz de crear. Valiente zoquete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

¿Conocen bicing.com? Un buen sistema para viajar barato en bici por Bcn.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

> 'Luego vendrá alguno por aquí para decir cuánto le debe este blog al fantasmón, cuánto prestigio le da'.

////////////////

Ese alguno ya vino cuando gustó de venir y no tiene por costumbre volver a pisar sobre la huella de sus pasos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

La sangre de Zapatero es EVA HACHE POSITIVO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

Campaña socialista

Zapatero se engancha a Heidi
Ignacio Villa

Los primeros días de la campaña electoral del 27 de mayo nos dejan encima de la mesa la estrategia del PSOE para intentar obtener todos los votos posibles: una mezcla del mensaje Heidi del presidente con los clásicos y repetidos insultos, descalificaciones y mentiras de toda la perrera socialista.

Zapatero está procurando lanzar en los actos públicos en los que participa un mensaje suave, acaramelado y dulzón con el que intenta vender un mundo irreal de felicidad y gominolas. Zapatero se ha enganchado a Heidi buscando adormecer a los españoles con hermosas historias, como si los ciudadanos no tuvieran a estas alturas suficiente sentido común como para darse cuenta de los desaguisados del Ejecutivo. Zapatero ejerce de cuentacuentos para despistar e intentar ocultar la tragedia que empañará estas elecciones: las papeletas de ETA-Batasuna podrán meterse en muchas urnas gracias a Rodríguez Zapatero, lo que le permitirá volver a las instituciones democráticas y recaudar las subvenciones correspondientes.

Y mientras Zapatero busca a Heidi como única salida al laberinto en el que se ha metido él solo, los perros de presa del PSOE calientan el ambiente. En esa cuadrilla están todos, de Blanco a Ibarra, de Felipe a Bermejo. No falta nadie, entre otras cosas porque hay que hacer méritos ante la dirección del partido. Están empleando la misma estrategia que hace diez años utilizaron para defenderse del terrorismo de Estado y de la corrupción: encender el ventilador de la mentira y el insulto intentando aparentar que todos los partidos son iguales.

Los primeros efectos de este empeño de los socialistas ya se han producido. Sedes del Partido Popular asaltadas y destruidas, candidatos agredidos e insultados, actos públicos interrumpidos por exaltados... Volvemos al ambiente que ya crearon durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas hace cuatro años, en la época de la guerra de Irak. La diferencia, notable, es que en esta ocasión la propaganda que pinta al PP de partido de "derecha extrema" que carece de derechos para presentarse como demócrata se hace desde el poder. Y si se siembra desde el poder, no es de extrañar que se recojan semejantes tempestades en las sedes del PP.

Todo este ruido busca como único objetivo que no se hable de la gran claudicación del Gobierno: la vuelta de ETA a las instituciones democráticas. Mientras Zapatero sigue con Heidi y los demás socialistas con sus insultos, nuestras libertades democráticas padecen un ataque brutal en sus mismos cimientos. Pero el truco es demasiado tosco como para que los españoles se lo traguen. Ya no estamos para cuentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

Joder, ya me estoy echando pedos con caldillo. Si es que...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

Curiosidades de la Liga.

-El único que depende de sí mismo es el Madrid (obvio).

-Barcelona, Sevilla, Valencia y ¡Zaragoza! pueden ganar todavía.

-En caso de empate a puntos entre el Madrid y el Barcelona, gana la liga el Madrid (por los resultados particulares).

-En caso de empate a puntos entre el Madrid y el Sevilla, gana el Sevilla (salvo tremendas goleadas madridistas de aquí al final; empataron a cuatro en sus resultados particulares pero el Sevilla tiene mejor average en los resultados generales).

-En caso de empate a puntos entre el Madrid y el Valencia, gana el Madrid (por los resultados particulares).

-Si el empate a puntos es entre Barcelona y Sevilla, gana la liga el Barcelona.

-El Valencia sólo ganaría la liga si empatase a puntos con el Barcelona. Perdería con el Madrid y el Sevilla.

-En caso de triple empate entre Madrid, Barcelona y Sevilla, gana el Madrid (se calcula una liguilla entre los tres: siete puntos el Madrid, seis el Sevilla y cuatro el Barcelona).

-En caso de empate cuádruple, gana el Madrid.

Me pregunto: si se llega a la última jornada con un triple empate entre Madrid, Barcelona y Sevilla -lo que no es tan difícil: bastaría con que el Sevilla ganase los próximos tres partidos, y Barça y Madrid ganasen dos y empataran otro-, ¿qué harían los culés contra el Nàstic si Madrid y Sevilla marcan pronto -digamos dos goles cada uno- en sus respectivos partidos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:18:00 CEST

Pero qué gracia tienes, hijo de la gran puta.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:18:00 CEST

[32] Escrito por: BORDE - 15 de mayo de 2007 10:55

-----------

Hay una razón muy sencilla, tron: si rompes el precinto de tu caja de municiones sin causa justificada -que te lo haya ordenado un superior-, te cae un puro que te cagas cuando tengas que pasar la inspección. Las armas, por así decirlo aunque no es exacto, las tienes cedidas.

Le aconsejo que acostumbre, al modo del soldado suizo, a revisar en su caso las fuentes de la propaganda reaccionaria en la que tanta fe deposita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

AUNQUE LO PAREZCA, EL PARTIDO LEGALIZADO POR ZP ( ANV ) "NO APOYA A ETA"
---------------------------------

SEGÚN HA INFORMADO EL DIARIO DE NAVARRA
ANV homenajea a los presos de ETA en un mitin celebrado en Pamplona
Según informa el Diario de Navarra, ANV rindió este lunes un homenaje a los presos de ETA durante un acto electoral que ofreció en el barrio de la Chantrea de Pamplona y en el que participó la candidata de la agrupación al Ayuntamiento pamplonica, Mariné Pueyo. Esta muestra de apoyo a terroristas se une a la declaración del pasado domingo de la ilegalizada Batasuna-ETA en la que pidió el voto para ANV, cosa que no ha sido tomada en cuenta por el fiscal general de Estado pese a que había afirmado en medios de Prisa que este hecho podría dar inicio a un proceso de ilegalización.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

EL FINAL DE LIGA PARA UN INDIO

También depende de sí mismo el Atleti.

(O sea, fatal.)

Quisiera que ganásemos al Barça, claro. Primero, por los puntitos. Segundo, porque eso facilitaría las cosas al Madrí.

(Es que soy un indio raro: nada antimerengón. Y me alegraría por Mercutio, por el Marqués, por Arcadi... Bien es verdad que me jodería por Leve. Pero, de momento, 3 a 1.)

De todas formas, lo tenemos bastante mal. Aunque puede suceder que los que nos persiguen lo tengan peor que nosotros.

(Esperanza negativa, se llama la figura.)

((Que es la que solemos practicar nosotros.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

En esto, estoy con los jóvenes socialdemócratas ¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA QUE ZP HAYA PERMITIDO QUE ETA SE PRESENTE A LAS ELECCIONES?

Es irracional, ilógico, incomprensible.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

Pa: '(Es que soy un indio raro: nada antimerengón. Y me alegraría por Mercutio, por el Marqués, por Arcadi... Bien es verdad que me jodería por Leve. Pero, de momento, 3 a 1.)'

Es Vd. un padrazo, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

ZAPATERO HA LLAMADO A CONSULTAS AL EMBAJADOR MARROQUÍ. CRISIS DIPLOMÁTICA. EL GOBIERNO ESPAÑOL AFIRMA QUE "DEFENDERÁ LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE LOS SAHARAUIS"
----------------------------------

TREINTA HERIDOS DE GRAVEDAD
Oleada de represión contra estudiantes saharauis en las universidades marroquíes
La Asociación de familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis alerta a la Comunidad Internacional de la oleada de represión impulsada por las autoridades marroquíes contra los estudiantes saharauis de las Universidades de Agadir, Marrakech, Casablanca y Rabat. El Polisario destaca que estamos ante un hecho sin precedentes porque la violación de los derechos humanos "sólo" se estaba cometiendo en el Sáhara Ocupada. Entre los 30 jóvenes saharauis heridos de gravedad, la más grave Saltana Khana, de tan sólo 20 años, perdió un ojo por un porrazo de la policía marroquí.

L D (Beatriz Mesa) El representante del Polisario en España, Brahim Gali, señaló que "el régimen de Mohamed VI ha decidido extender su brutal violencia hasta las universidades marroquíes donde estudia una minoría saharaui", lo que demuestra que Marruecos, lejos de mostrar voluntad en la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara, "se empecina en utilizar la violencia para preservar su ocupación en un territorio, que para su desgracia, no le pertenece, según el Derecho Internacional".

Pero el nuevo osado golpe de temeridad, que el reino marroquí viene acumulando desde que inició la marcha verde y que permanece con los atropellos a la vida, ha sido el hecho de que "los propios agentes de policía alentaran a los estudiantes marroquíes, de corte radical, a iniciar la oleada de represión, que se ha saldado con más de 30 saharauis heridos de gravedad, y al menos 20 detenidos", comentan activistas saharauis.

El caso más grave es el de la estudiante Saltana Khana, de 20 años: “Se manifestaba pacíficamente en la Universidad de Marrakech cuando la policía intervino, de manera desmesurada, utilizando agua de presión, y bombas lacrimógenas". Según su hermana, con quien ha podido hablar Libertad Digital, "momentos más tarde, un policía le metió su porra en el ojo y se lo sacó. De inmediato, Salta perdió la conciencia, cayó al el suelo y sangraba mientras los policías gritaban que la iban a matar".

La hermana de la agredida relató, además, que a pesar de su estado Saltana "fue detenida y llevada a la Comisaría de policía donde permaneció varias horas antes de trasladarla hasta el hospital". Ahora, Saltana Khana, desecha psicológicamente, y sin su ojo derecho para siempre, intenta recuperarse en un hospital de Agadir, si las fuerzas de seguridad se lo permiten, porque asegura Brahim Gali “en pocas horas será encarcelada". Gali señala que estos casos de violencia ilustran la rabia que sienten los marroquíes ante la última resolución de la ONU, en la que se reconocía el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, incluyendo la independencia”.

Esta campaña sanguinaria de caza a los saharauis se produce además a tan sólo unas horas de que comience el periplo del enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que le llevará hasta Marruecos, los campamentos de refugiados en Tinfouf, Argelia y Mauritania. En principio, por ese orden, aunque aún no está confirmado. Son los países con los que el enviado personal tomará asiento para la preparación de las negociaciones en las que se intentará dar solución a un conflicto que no se resuelve desde hace más de treinta años.

Unas negociaciones que todavía no han comenzado y ya están precedidas por estos “ dantescos casos de violación a la libertad del pueblo saharui, que no se cansa de reclamar respeto a las resoluciones de la ONU y a la doctrina en los procesos de descolonización de la que el Sáhara Occidental ha sido excluida. Para el Polisario las negociaciones con Marruecos están condenadas al fracaso si el régimen de Rabat “continúa con su obstruccionismo y si países importantes como España siguen manteniendo una postura de confusión, cuando no de alineamiento claro con Marruecos”.

Los saharauis aún están esperando una condena expresa por parte del Gobierno de Zapatero a la represión que sufre el pueblo saharaui en las zonas ocupadas y ahora en el propio Marruecos, donde, según el presidente Zapatero “se está avanzando en democracia”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

DICE QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DEJÓ LA POSTURA "HIPÓCRITA DE AZNAR"
Pérez Roque elogia la nueva política de Zapatero y niega la existencia de los presos políticos cubanos
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, afirmó que con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de España se ha abierto "una nueva página" en la "historia de la relaciones" entre ambos países. En una entrevista concedida al diario El Mundo durante su estancia en Bolivia, Pérez Roque señala que el Gobierno español, "no sigue una posición mimética, de palafrenero de la política estadounidense". Por eso, dijo, el régimen cubano aceptó abrir negociaciones en La Habana con la delegación que encabezó su homólogo, Miguel Ángel Moratinos. A Zapatero, el canciller le elogía por "apartarse de la postura hipócrita" que hacia la isla mantuvo el ex presidente José María Aznar. El ministro vuelve a insistir: "niego que en Cuba haya presos políticos entendidos como presos por sus ideas, por pensar lo contrario".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

[9] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de mayo de 2007 10:07
---------------------------

Un placer constante leerle Critico Constante, que pena que no sea con más frecuencia.

Muchas gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 11:53:00 CEST

Buenos días...anda, qué vaya vida se pegan algunos...y además, con placeres sencillos...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

Buenos días, Cónico. Hoy ha imitado usted a San Isidro labrador: siestecilla hasta tarde. Yo también, que para eso es mi santo patrón.

(Es que, como soy de campo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

No sabía que San Isidro era también patrón de las Tierras Raras cultivables...un saludo, Don Prota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

Qué gusto da ver que todavía hay gente contenta (dentro de orden, claro está).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

Shhhrrrrisshhh...sshhrrisssshhh...un saluto Hapelloooo...e uuunn beesssooooo....shrrisssshhhh... eeessa puuueeerrrtaaaa....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:13:00 CEST

A petición de AL59
El no joven Alejandro sin pudor
se reviste para el caso en feo feto:
queriendo perpetrar un mal soneto
como el perro sucio ladra su rencor.

Tal vil burdo que se hace el señor,
traga mala baba con sufrimiento
se desespera en inútil intento
aunque en el empeño es muy madrugador.

El hombre que pagó por sexo a Agustín
tan apasionadamente, cual cerda
ahora me chupa el sucio calcetín
y de placer se caga por la pierna.

Alejandro González: es él pedo.
En el culo mete y chupa: el dedo.

Laurencio Postigo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

arenillas, belleza, ebro

*****

"The great thing about television is that if something important happens anywhere in the world, day or night, you can always change the channel."

From "Taxi"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

[47] Escrito por: Maestro chocolatero - 15 de mayo de 2007 11:18

[32] Escrito por: BORDE - 15 de mayo de 2007 10:55

-----------

Hay una razón muy sencilla, tron: si rompes el precinto de tu caja de municiones sin causa justificada -que te lo haya ordenado un superior-, te cae un puro que te cagas cuando tengas que pasar la inspección. Las armas, por así decirlo aunque no es exacto, las tienes cedidas.
................................
Ya lo sabemos, en Suiza no hay crímenes violentos con las armas en poder de los suizos porque está prohibido desprecintar las municiones so pena de puro que te cagas.

Lo fácil que era, prohíbes una cosa y la gente lo hace. Igual en USA no está difundida la prohibiciópn de matar gente. Va a ser cosa de una campaña de la DGT.

!Cómo haga Ud. el chocolate como razona...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

Happel, me deja Usted sumido en la melancolía. Bucuresti en primavera. Suspiro profundo.

Una recomendación: quédese por allí. No vuelva a esta cochiquera hispana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

En honor a la verdad, debo decir que el rencor de AL59 para Calaza viene de la negativa de este de que lo vean con él. En efecto, AL59 me pidio que intermediara para que Calaza lo invitara a la xuntanza de mañana pero Calaza le envio un suntuoso corte de manga. El argumento de Calaza es imparable: no le gusta que lo vean en publico con un joven feo y sucio, prematuramente avejentado, que tiene el pelo grasiento, halitosis expansiva y , peor incluso, mofletes de zampabollos. Es que asi no se puede andar por la vida, y menos pretendiendo ser poeta.
Me dice Calaza, ademas, que se caga en la puta madre de un tal Gonzalez y de un tal Postigo, y que si quieren pedirle explicaciones mañana podran encontrarlo en La Giralda (c/Claudio Coello) a partir de las 22h30.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

Hosti, no, Prota, el Atlético no puede abusar de su papel de Tonto útil, nos debemos a la causa, NO AL MADRID¡¡¡

Mire que me son simpáticos los que ha dicho usted, pero joder, que somos del Atleti.

Que cómo dijo el Conde de Chambord cuando se negó a ser rey de Francia si no se abolía antes la bandera masónica tricolor, lo importante no son nuestras humildes personas sino los principios que encarnamos.

Desde ya, Plataforma para la Derrota Honrosa frente al Barcelona (un 1-2, un 2-3). No pasarán (va por los merengues, claro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:30:00 CEST

[56] Escrito por: Protactínio - 15 de mayo de 2007 11:58

(...) San Isidro labrador: siestecilla hasta tarde. Yo también, que para eso es mi santo patrón.

(Es que, como soy de campo...)
------------------------------
En mi pueblo se hacía un vino dulce y cabezón de nombre San Isidro; después le llamaron Bonachón, aunque mantenía las mismas virtudes para la siesta (y a cualquier hora). Llegaron a hacerlo tan laico que ahora nadie sabe cómo se llama.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

Edgardo: desde ahora Leve le va a denominar a usted carlistón de boina rojiblanca.

Ganaremos al Barça. Y al Madrí igual le da igual, porque no pasará frente al Recre.

(Y todos tan contentos.)

((Sobre todo, el gran Argantonio que tendrá dos victorias en una.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

La mitad de un partido, eliminada de entrada por sus vínculos con ETA.

Queda otra mitad que no tiene ninguna relación con la primera. Son dos mitades ajenas.

Los de la ETA acuden a una manifestación de la mitad superviviente. No importa.

Los de la ETA piden el voto para la mitad superviviente. No importa.

Los de la mitad superviviente celebran un homenaje a los presos de la ETA. No importa.

Lo ha dicho José Luis Rodríguez Elmierda, filósofo iraní.

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

Sant'is Hidro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

(0): "Baloncestistas, enamorados, viejos con perros y el guardia del monumento al soldado desconocido que se niega a ser fotografiado."
--------------------------
Happel: cuando vuelva de su productiva excursión rumana a este exilio interior, recordará que aquí no se celebra el soldado desconocido porque vivimos en paz perpetua. Se le hace una foto a la susodicha y sólo sale el fondo, de un gris borroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

[64] Escrito por: Amiga de AL59 - 15 de mayo de 2007 12:21

En honor a la verdad, debo decir que el rencor de AL59 para Calaza viene de la negativa de este de que lo vean con él. En efecto, AL59 me pidio que intermediara para que Calaza lo invitara a la xuntanza de mañana pero Calaza le envio un suntuoso corte de manga. El argumento de Calaza es imparable: no le gusta que lo vean en publico con un joven feo y sucio, prematuramente avejentado, que tiene el pelo grasiento, halitosis expansiva y , peor incluso, mofletes de zampabollos. Es que asi no se puede andar por la vida, y menos pretendiendo ser poeta.
Me dice Calaza, ademas, que se caga en la puta madre de un tal Gonzalez y de un tal Postigo, y que si quieren pedirle explicaciones mañana podran encontrarlo en La Giralda (c/Claudio Coello) a partir de las 22h30.
------
Otro pelota de calaña, el cejijunto especialista en pocilgas. ¿Cuántos tiene? Probablemente será él mismo, que patéticamente se desdobla para pavonearse como si fuera alguien.

Y siempre su firma: cagando. No puede vivir sin el olor hediondo a su alrededor, que le recuerda su pocilga natal. Si alguien pasa por Madrid ese día, que no deje de llegarse a darle dos hostias al fantasmón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

El Postigo ese que escribio esos ripios tan malos es uno que es gordo y mariquitas como Lezama Lima?
El otro dia en los urinarios del Gijon vi esto escrito:
A la maricona azucar de Postigo
Los chaperos le dan hasta el ombligo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

Happel, aquí en España el soldado desconocido se llama Cascorro... vaya nombrecito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

LO HA DICHO EL ORATE

Pedro J: Buenooo...Federico, también atacan al Partido Socialista en el Pais Vasco. Ayer tiraron un cóctel molotov contra la sede del Partido Socialista...

Orate Losantos: "Es lo menos que merecen..."

(Los Cantamañanas, cadena COPE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

Por favor, que alguien le de dos hostias a Calaza de parte de Gonzalez (ya saben, el de los mofletes de zampabollos) y de Postigo (al que se la meten hasta el ombligo). Es que nosotros para insultar en el blog tenemos muchos huevos pero para dar la cara, uy, no los tenemos. Ni para eso ni para nada. Gonzalez y Postigo, poetas en sus ratos libres y maricones a tiempo completo. De algo hay que vivir, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

Era difícil empeorar su soneto de ayer, pero veo que Pajilleiro está en ello. Cascajo y superación. Ya en el purgatorio, seguirá intentando aprender los rudimentos métricos. La eternidad debería ser suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

AL59 RIEGA CAMPOS DE FRESAS

Pone cara Alejandro de transido
asido a su guitarra de quijote
y ya bosteza el mundo. Pía el zote
y responde el chorlito a su quejido.

Es doble la vainica y aturdido
cruza un calvo agustín la rima la trote,
pasan elfos, los Beatles y un cipote
poeta de secano y un balido.

Alejando, cansino, desparrama
rimas con ranas, trasgos y princesas
abúlicas, anémicas y asmáticas.

Llora su troupe de héticas estrábicas,
orinan poetisas en sus fresas
y hace caquita el nene en su pijama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

preguntona dijo...
-----
calaza o sus mariachis, dando prestigio al blog. ¿Cómo lo diría folloneiro? Ah, sí:
"Qué té dén, páyaso".
La última tilde es regalo de la casa, las otras las aprendió con el DEA. Por eso escribe de ensueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

Pedro J: Buenooo...Federico, también atacan al Partido Socialista en el Pais Vasco. Ayer tiraron un cóctel molotov contra la sede del Partido Socialista...

Orate Losantos: "Es lo menos que merecen..."
-----------------------------------


GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

Una hostia es una víctima. Pajilleiro ya es víctima de su autoestima infundada (y quebradiza) y la adulación perruna de su corte de cagafuegos. Con colgarle el cartel de derribo, simple constatación, basta y sobra. Lo de las bofetadas que se lo deje a los payasos de la tele —o a esos batasunos cuyo compromiso vital tanto admira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

33 "Man soll alle Tage wenigstens ein kleines Lied hören, ein gutes Gedicht lesen, ein treffliches Gemälde sehen und, wenn es möglich zu machen wäre, einige vernünftige Worte sprechen." (Goethe)
Me temo que Vd. lo consigue y nosotros, de paso, lo compartimos. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Resultado de la pregunta:
¿Qué hará el PSOE contra los ataques a afiliados y sedes del PP?


55% 1. Responsabilizará al PP por provocarlos

36% 2. Nada, al PSOE le beneficia la agitación

2% 3. No es para tanto, denunciarlo daría publicidad a los agresores

7% 4. Los condenará a última hora y con la boca pequeña

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

Insisto dijo...
-----
Claro, calaña. Así es como los palurdos de tu pueblo resolveis las cosas: a hostias. y por eso te fuiste, para que no te dieran más y fanfarronear por aqui, en plan temible: que me como a uno. Uhh, no asustes a los niños, matasietes de pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

Llegó el listo de la clase. Una lástima que tampoco dé más de sí. Me equivocaba: deben centrarse en lo de las bofetadas, en plan rodomuntada circense. La palabra, está claro, no es lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

AL59 RIEGA CAMPOS DE FRESAS

Pone cara Alejandro de transido
asido a su guitarra de quijote
y ya bosteza el mundo. Pía el zote
y responde el chorlito a su quejido.

Es doble la vainica y aturdido
cruza un calvo agustín la rima al trote,
pasan elfos, los Beatles y un cipote
poeta de secano y un balido.

Alejando, cansino, desparrama
rimas con ranas, trasgos y princesas
abúlicas, anémicas y asmáticas.

Llora su troupe de héticas estrábicas,
orinan poetisas en sus fresas
y hace caquita el nene en su pijama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

No las tengo todas conmigo, Protas, que el Madrid anda muy fuerte y en Huelva hay mucho merengue.

Ello no obsta para celebrar que, este año sí, vamos a volver a nuestro sitio natural, Uropa.

Para caer en la primera ronda, pero eso es lo de menos (y que el Getafe estuviera de resaca, idem)

Muy bien, Happel, debo confesar (costumbre de católicos) que su prosa es bien recibida en mi caso. Un deje, tiene usted un buen deje...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

Anónimo dijo...

Una hostia es una víctima. Pajilleiro ya es víctima de su autoestima infundada (y quebradiza) y la adulación perruna de su corte de cagafuegos. Con colgarle el cartel de derribo, simple constatación, basta y sobra. Lo de las bofetadas que se lo deje a los payasos de la tele —o a esos batasunos cuyo compromiso vital tanto admira.
--------
Has dado en el clavo, amigo. Es un rufián como los batasunos. Un energúmeno indistinguible de otros energúmenos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Está blog revuelto. Será porque es S.Isidro.
Dejen ya al pobre Calaza tranquilo. A ustedes lo que les pasa es que tienen envidia de sus tildes( por cierto: las he visto en otro blog)

Les dejo el Girauta y me largo con viento fresco antes que arrecie

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37460.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

Follandeiro, no deberías abusar de los poetisos. Los jóvenes socialdemócratas no aprobamos que derroches tu ingenio en tan bajos menesteres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

Joder, hasta sonetos envenenados...no se priven, no se priven...que San Isidro Carburo les proteja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:12:00 CEST

ZAPATERO, QUE TE PIERDES.....COMO SE ENTERE SONSOLES...

EL PAIS

La Armada inicia este verano la compra de sus 24 primeros misiles Tomahawk por 72 millones
España no podrá usar a medio plazo su arma más poderosa sin el visto bueno de EE UU

España dará este verano el paso definitivo para convertirse en el tercer país (tras Estados Unidos y Reino Unido) que cuenta con el misil Tomahawk, máximo exponente del poder militar estadounidense en guerras como las del Golfo, Kosovo, Afganistán o Irak. El programa de adquisición de los primeros 24 misiles, con un coste de 72 millones de euros -que incluye su integración en las fragatas F-100 y los submarinos S-80-, se iniciará en cuanto la US Navy remita la Carta de Oferta y Aceptación (COA), que refleja las condiciones pactadas con la empresa fabricante, la estadounidense Raytheon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:13:00 CEST

AL59 RIEGA CAMPOS DE FRESAS

Pone cara Alejandro de transido
asido a su guitarra de quijote
y ya bosteza el mundo. Pía el zote
y responde el chorlito a su quejido.

>>>

¿El chorlito es Clonclón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

Llevo unos días sin afeitarme porque el jueves hago de capitán del ejército republicano en una película. La acción está situada en el puerto de Alicante el 31 de marzo de 1939. Mi atrezzo incluye un capote con cuello de piel, gorra de plato, botas acordonadas y unas gafas de concha tipo Tagüeña. En mi blog podrán verse las fotos del rodaje. Lo que tiene que hacer una para ganarse la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

"A los jóvenes y jóvenas socialdemócratas nos encantan LOS MISILES y más si van armados" ( EL NIÑATO ALPUJARREÑO )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

Es doble la vainica y aturdido
cruza un calvo agustín la rima al trote,
pasan elfos, los Beatles y un cipote
poeta de secano y un balido.

>>>

lo del calvo agustin, por quien va?
y lo del ciporte poeta de secano?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

Buenas tardes

Días llevaba sin participar. He estado de crucero por Cerdeña (no me ha gustado mucho Cagliari)y por ende aislado. Me he perdido el incio de la campaña electoral. Una vez vuelto, mejor me hubiera enrolado en el barco.

Hoy por hoy me abstengo de votar el 27.

**** Valoración del crucero: No me ha gustado mucho la experiencia. Está bien, pero excesivamente "resort". Me gusta más patear e ir en bicicleta.... El barco es una cárcel, lujosa pero cárcel. La tripulación muy amable, en ocasiones en exceso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

Otro puente en mayo.Cuánto santo patrón y cuánto asueto. El mes de los 'ingenieros'.
Crítico Constante, a pesar de que sus crónicas merezcan la pena, (amigo, es que el atlántico te cambia), piense en el daño que el 'conocimiento' de esos lugares puede causarles. Los asiduos allí no solemos comentar ni que vamos.
Tse, la instructiva portada hoy de su blog merece editarse aquí, por la difusión diferencial. A los blog particulares de los patrones no se acerca ni dios, bueno al suyo Dawkins.
Melò, hace bien en recomendar, precisamente estos días en el NJ, la lectura por todos del libro de Barjau sobre la cortesía. Yo lo había recomendado ya en Arcadi, pero a mí no se me hace caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

Ya veis como mi ejemplo ha cundido. Ahí tenéis a González y a Postigo combatiendo contra los molinos. Calaza se fue hace tiempo pero ellos dale que te pego. ¿Será posible que El Cid Calaza gane batallas aun después de muerto? ¿Tan grande era? ¿O quizás son sus enemigos muy pequeños? Grande debio ser cuando lo odian cual Ynestrillas a batasuno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:24:00 CEST

[93] Escrito por: marquesdecubaslibres - 15 de mayo de 2007 13:14

Llevo unos días sin afeitarme porque el jueves hago de capitán del ejército republicano en una película. La acción está situada en el puerto de Alicante el 31 de marzo de 1939. Mi atrezzo incluye un capote con cuello de piel, gorra de plato, botas acordonadas y unas gafas de conc
----------------------
La gente se preguntará qué cojones hace Pepiño Blanco rodando una película y que si es esta la oferta de la empresa privada que dice haber recibido.
Va, marqués, déjeme entrar a su blog para descojonarme. Porfa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

¿Es el multimaterialismo una contradicción? ¿Es consustancial a la idea de materia última la unicidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:29:00 CEST

al59, anònimo coñocido, si vienes a la xuntanza te voy a limpiar esa boca rencorosa hacièndote tragar tres botellas de champagne a morro. Luego te harè leer los sonetso completos de Ladislao Brito de Lacerda el màs grande sonetista gallego vivo por ver si te pega algo de alegrìa de vivir. Y luego dejaremos que Carmiña te haga unas pajas para sacarte la bilis como a las culebras el veneno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

Ayer mi hija traía deberes de conocimiento del medio natural y social:

Se trataba de situar Cataluña en el mapa de España. Hasta ahí bien...

Después una pregunta ¿Qué dos diferencias hay entre Cataluña y el resto del Estado español? Según el manual, la lengua propia, y una historia diferente...

Yo le aconsejé a mi hija que pusiera eso, pero le hice dos puntualizaciones:

La primera diferencia es que aquí hay más gilipollas por metro cuadrado que en el resto de España.

La segunda es que la historia siempre es diferente en los diferentes lugares aunque hay elementos comunes.

Entonces me dijo que su profe le había dicho que hubo un tiempo en que Cataluña era una nación diferente. Le contesté que eso era una solemne tontería, que en la Edad Media había cierta atomización, pero que el primer Estado moderno del mundo fue España (incluyendo Cataluña)allá por el siglo XVI...

Me espera una ardua tarea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

Anda, Edgardito es colchonero. Igualito que Torrente. ¿Y qué me dicen de Mercutio y sus cábalas? Lo noto ligeramente acongojado. Claro, tantos años sin probar liderazgo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

Entonces, si Calaza ya no anda por aquí, el de los sonetos, al menos el último, debe ser su amigo del alma Perroantonio (a Adrede no lo veo yo de poeta). Pues va jodido el de los mofletes de zampabollos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

(Martillo mediante), mi cuate Imparcial ha dado en el clavo. Todo Cascaja cabe en el primer verso del soneto (El viejo Cebolleta y soplador) o el serventesio (El hombre que pagó piso a Agustín / tan desprendidamente que aún se acuerda / se cree reencarnación de Bradomín / y no vale una mosca de su mierda). Estos últimos son buenos versos para la lápida del interfeito. En cualquier caso, seguirán repitiéndose con admiración cuando de sus artículos, ni legibles ni leídos, no quede ya ni un ejemplar en la Biblioteca de Swazilandia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

Perroantonio es así, dijo alguien no hace mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

Es asqueroso. Para este rijoso todo se soluciona con pajas. Como si no lo hubiera intentado ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas hacemos sonetos hasta con la punta del nardo. Lo que pasa es que no nos apetece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Amigo Cateto, si sigue usted en esa línea, no sólo suspenderá su hija la asignatura sino que incluso puede que le visiten dos inspectores....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ


Rosa Díez ha colgado hoy en su blog un correo que ha recibido. Su texto dice lo que sigue:
.
"Si ETA te mata yo no iré a tu funeral. Ojala esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya. Pero lo que no podré evitar es alegrarme enormente, son emociones humanas... Y no será culpa mía, si no (sic) tuya.
.
Ten decencia y abandona la politica con la que te lucras con los votos que te dimos, los que ahora te odi(a)mos."
.
La carta plantea una cuestión de fondo sobre la génesis del odio. El asesinato terrorista como uno de los misterios gozosos del Laico Rosario. Hay una cláusula de salvaguarda: "Ojalá esto no suceda, no deseo la muerte de nadie, ni siquiera la tuya." Quiere decir que su alma solidaria y progresista no es partidaria de la violencia, ni siquiera contra los que os la estáis buscando. Dicho de otra manera: él no haría por su propia mano lo que Rosa Díez se merece. No hace falta que la gente buena se manche de sangre. Ya tenemos a ETA para ahorrarnos el pringue y proporcionarnos esta salvaje, íntima alegría.
.
Ahora que sabemos que ya nos cobija también a nosotros el paraguas que antes sólo amparaba a los nacionalistas y a Odón y que no protegió a Enrique Casas, Fernando Múgica, Fernando Buesa, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagaza, entre tantos, tantísimos otros, qué consolador resulta que ETA combata justamente a quienes odiamos. No la invocaremos -"¡ETA, mátalos!"-eso no, ni lo celebraremos en público, en privado es otra cosa, son emociones humanas y los de izquierdas somos profundamente humanos.
.
También hay una cuestión numérica, claro: ¿Cuántos socialistas compartirán la fobia de este remitente?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

Sabe Happel. Mi primo, El Bicen, que esta casao con una marroquina, dice que en vez de ofrecerle flores el muyahidín desconocido, le depositan cajas de peservativos a tutiplem. Eso si, sin sabores ni mariconás de esas...

un saludo, guapetón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Holmes dijo...
-----
Seguimos asustando a los niños: uuuhhh, que viene el cococalaza con su amiguito perroantonio y os comerá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Por Dios, no desperteis al Perro, que lleva unos cuantos días tranquilo. Lo que nos faltaba.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

Excelente Tertsch
-----------------
La loza y la parla
POR HERMANN TERTSCH
Es probable que a estas alturas pocos españoles siquiera adviertan las características de la oratoria del presidente del Gobierno y de los demás astros de esa pequeña galaxia cerrada y autocomplaciente que lleva tres años amenazando e insultando a quienes no aplauden su forma de romper loza. Ni la ciencia más sabia nos explicará la trágica constelación que los puso donde están, primero en el socialismo español y después en el Gobierno de España. Pero siempre vino bien atender a la «parla» para establecer procedencia y calidad de visitantes inesperados. Chocante es la dicción del jefe, del secretario y mucha ministra. Y lo es ese despecho callejero que algunos llaman «rufianismo» y que siempre está presente en su palabra. Hace poco habría sido impensable en boca de un alto cargo del Estado. Cuando se comenzó a escuchar este lenguaje, la gente no percibió el peligro que escondía y anunciaba a un tiempo. Ahora cree que el Gobierno de Zapatero, sus palabras, sus gestos y sus actos son normales. No lo son en el mundo al que pertenecemos.
En la acción del Gobierno destaca la impotencia como rotundo resultado de la ideologización, la incompetencia y la frivolidad. En la retórica es aún más claro. Lo relevante es el uso permanente del insulto, la amenaza o el ademán intimidatorio. Siempre, eso sí, frente al adversario demócrata, al que proyectando la opinión sobre sí mismo cree débil. Ante el terrorista y sus cómplices despliega ademanes versallescos, no se les vaya a enfadar. Cuando los españoles vean en su enormidad la montaña de loza como el motivo de terrible enfado que es, será tarde para lamentar no haber advertido a tiempo el peligro de la parla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

ESPAÑA EN MARCHA:



¡A la calle! que ya es hora

de pasearnos a cuerpo

y mostrar que, pues vivimos,

anunciamos algo nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

Grrrrrr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Mariscal, déjeme un e-mail que no me va el suyo nuevo.

Salude al Bicen, Richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

Selma, chille cuando le pisen. Con todas sus fuerzas, como hago yo. Llámeles antisemitas o algo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

* ESPERANZA DE VIDA Y ESCALOFRÍO.

////////////

Por simple deducción basada en datos que se aportaron hoy aquí, cabe pensar que este ancestro nuestro tenía una esperanza de vida de más o menos tres semanas. Escalofriante.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

Juanito Valderrama y Dolores Abril, hacían Guerra de coplas. Aquí, la guerra es de sonetos que no está nada mal. Un insulto en endecasílabos me presta mucho más que un simple hijoputa, qué quieren que les diga.

(Y, oigan, al NJ le da mucha más prestancia.)

((Ni punto de comparación, vamos.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

En mi pueblo también erigieron una estatua al Soldado Desconocido, pero terminaron quitándola porque todos lo conocíamos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

[118] Escrito por: Neguev&me

la próxima vez para clonarme, respeta los espacios. Dale a la barra espaciadora, por ejemplo

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de mayo de 2007, 14:17:00 CEST

Lemmy y los suyos...

http://www.youtube.com/watch?v=wLJbxlvwLKM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

A ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Lean, lean... lean el abyecto e idiotizado blog del abyecto e idiotizado Pepito Blanco, experto pelacables de la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rey, provincia de Lugo. Vean la sintaxis del abyecto e idiotizado zurullo de Zapatero: Entro con cierta frecuencia en el programa de Carlos Herrera, aún dentro de ciertos elementos para la discrepancia, siempre pone en valor la palabra respeto y eso me hace respetarle.

Y si no tienen bastante con esta muestra de analfabetismo atroz, lean el argumento que da en su abyecto e idiotizado blog el abyecto e idiotizado Pepito Blanco, experto pelacables de la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rey, provincia de Lugo: Batasuna pide el voto para ANV, precisamente porque no está en las elecciones. Como no se puede presentar, se ve obligada a pedir el voto para otra formación. Sí, el abyecto e idiotizado Pepito Blanco, experto pelacables de la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rey, provincia de Lugo sigue tocando fondo, pero todavía nos quedan abyectos e idiotizados posts que leer. La imbecilidad y la abyección de este zopenco no conocen límites.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

Bueno, por ejemplo y sin ejemplo. Dale a la barra espaciadora y punto. Hay días que parezco tonta, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me están clonando!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Antisemitas de mierda!!!!!!!!!!!!!

¿Ves, Selma? Así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Ya lo veo Neguev, ya lo veo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:32:00 CEST

Es que ayer no lo entendías, ¿eh? O no querías entenderlo, que no es lo mismo. Uy, ahora caigo. ¿Tú eres un clon de Selma, verdad Selma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:37:00 CEST

[125] Escrito por: Fedeguico - 15 de mayo de 2007 14:20
---------------------------


JAJA!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

José Luis Rodríguez Zapatero dice haber aplicado la Ley de Partidos en sus justos términos. Reconoce, por tanto, ser el responsable de la presencia de ETA en los ayuntamientos vascos y navarros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:39:00 CEST

Tu eres un clon de Neguev ¿ verdad Neguev?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:40:00 CEST

Cándido Pumpido dice que ETA no es la ANV. Pero tampoco Batasuna aunque Batasuna sea casi ETA. Y sobre todo, aunque Batasuna pida el voto para la ANV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:41:00 CEST

No, soy Clonclón disfrazado de Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:45:00 CEST

Qué envidia. Yo quiero que te disfraces de mi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

Con la misma imparcialidad que permitió decir lo que dije de Calaza, y que mantengo, ahora digo lo siguiente. Es muy humano el despechado rencor de AL59 para con Calaza. Mi buen amigo Alejandro escribió en el blog, muy imprudentemente, que “quien conoce a Calaza lo ama”. Pero Calaza nunca quiso conocer a AL59 ni le permitió que lo amara. Es natural, por tanto, el despecho de Alejandro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

¿Pero este tal calaza, que tanto nombran, quién coño es?

Que alguien haga una breve semblanza en consideración a los nickjornalistas neófitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:50:00 CEST

Mira, ¿ve qué fácil, Selma? Lo único... que las bragas se me meten en la raja. Se las voy a devolver un poco sucias, pero no le importa, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

Ni comparación con el original. Las Pistolas Sexuales.

http://www.youtube.com/watch?v=oQO0yYrI41M&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:52:00 CEST

Calaza, genio y figura... ¿por dónde empezar? Tal vez un urinario sería lo más propio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:53:00 CEST

¿Ya están hablando de mi buen amigo Calaza? Desde que le regalé un DEA por su cumpleaños me quiere mucho. Hoy escribiré doce o trece posts sobre ese tema tan interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:54:00 CEST

!Qué cobardica es el Clonclon! Estan palizando sin piedad a AL59, con sonetos y todo, y él venga a mirar para el aire disimulando, silbando como si tal y hablando de politica, dando a entender que las hostias que estan callendo no van con él. La verdad es que estos dias le han zurrado de lo lindo al pobre. Quizas sea que los funcionarios de la ortografia son muy pusilanimes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2007, 14:54:00 CEST

Happel, y que de tanta molicie inocente no nos ponga ni una foto... Le van a acusar de ser el culpable de la crisis de las ventas de artículos de superlujazo. Como es posible ser simplemente feliz o al menos parecerlo con dos billetes de autobus y unos amigos, cervecitas en vez de champán y salchichas por chuletones de buey kobe. Que a ver si no como le convencen a la plebe de que tiene que dejarse hipotecar hasta las muelas por el espejismo de un coche o unas vacaciones en un hotel de lujo en Australia (para hacer lo mismo que hacen aquí en la piscina del barrio, poner la tripa al sol y roncar bajo la revista, comer tortilla de patatas y paella prefabricada).

Y veo que siguen jugando a los pellizcos de monja de ayer. Se nota que alguno se aburre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 14:57:00 CEST

O sea, que toda la inquina de Clonclón es porque el otro es mejor poeta que él.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 14:59:00 CEST

Que un chico bien como clonclón, que suda en una entrevista televisada se dedique a clonar....
serán cosas de la timidez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:03:00 CEST

Voy de post higo en post higo
y nadie me reconoce.
La vida a veces escuece:
sólo escucha mi enemigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:04:00 CEST

Que digo yo que dejen en paz a cazalleiro, que bastante tiene el hombre con lo que tiene. Si el tipo no sabe escribir sonetos y su lacayo el poeta cansino los escribe espantosos, no es culpa de nadie. Yo tampoco sé hacer la o con el canuto y aquí me tienen, sentando cátedra por todos los grupúsculos neofascistas del país. Como sigan cabreándome con su ninguneo, me acercaré a la lápida de Tusell y procederé a amartillarla. Palabra de leandro (que es nombre de varón ario).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

“Francia busca pederastas voluntarios para someterlos a un experimento.
Científicos franceses van a lanzar un experimento para probar la eficacia de dos píldoras como factores de represión de impulsos pederastas, un test que durará dos años, informa hoy el rotativo Libération. Los investigadores del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) probarán dos medicamentos conocidos y utilizados para otros fines pero que pueden servir también para reducir la lívido, indica el diario.
“Se trata del Androcur, un medicamento que contiene acetato de ciproterona, recetado en las mujeres con exceso de bello (…)” (El País, hoy)

“Lívido” se queda uno, no porque estas cosas sucedan sino porque se publiquen con la misma asepsia que se predica del hecho. Del tradicional, faccioso y humilde bromuro se pasa al acetato de ciproterona, que se ve reduce la belleza. Con los compuestos químicos pasa como con el resto del lenguaje: cuanto más técnico menos impugnable su uso.

Lívido porque se penalice la supuesta condición natural del pederasta y no sólo el delito, al igual que se pretende en el caso de la violación. Hasta principios de los 70 estuvo en vigor en la muy igualitaria y civilizada Suecia una ley, promulgada durante la IIª Guerra Mundial, por la que se esterilizó a algunas mujeres por motivos raciales. Cuando se difundió su existencia hubo cierto escándalo internacional. Veremos ahora.

Ahora no es Suecia: “Sarkozy impulsó los 'tests': El investigador señala que los trabajos con estas dos píldoras comenzaron en 1997, pero que fue con la llegada de Nicolas Sarkozy al Ministerio del Interior hace cinco años cuando el experimento se aceleró.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

[144] Escrito por: Prefiero ser fontaca antes que poeta - 15 de mayo de 2007 14:57

O sea, que toda la inquina de Clonclón es porque el otro es mejor poeta que él.

>>>

El otro es Belaborda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:07:00 CEST

Es cierto que ayer prometí públicamente no volver a hablar de Calaza porque estoy convirtiendo el blog en un chat. Pero comprenderéis que ahora que él no anda por aquí no voy a privarme de atacarlo. Es que los poetas de Avilés tenemos muchos huevos, tres, con doble yema. Lo malo sería que perroantonio o belaborda, o quien fuese, me saliesen con un soneto titulado “Lanzada a moro muerto”.! Jolines, que tan cobarde no soy!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:07:00 CEST

Belaborda, poeta: hipérbole (con tirabuzones de oxímoron).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:07:00 CEST

Quien es el poeta cansino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

¿Calaza fue DEAtificado por el ínclito y tresjulista clonclón? Fascinante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:12:00 CEST

Purita dijo...
!Qué cobardica es el Clonclon! Estan palizando sin piedad a AL59, con sonetos y todo, y él venga a mirar para el aire disimulando, silbando como si tal y hablando de politica, dando a entender que las hostias que estan callendo no van con él. La verdad es que estos dias le han zurrado de lo lindo al pobre. Quizas sea que los funcionarios de la ortografia son muy pusilanimes.
_________________

Sí, aquí están callendo hostias bastante gordas, a la ortografía mayormente. Y es que algunos estarían mejor cayados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

Belaborda, poeta: hipérbole (con tirabuzones de oxímoron).

>>>
Por qué Clonclon tiene celos de Belaborda? Se presentó a algún concurso y le dieron el premio al otro?

Los tirabuzones de oxímoron se rizan con metáforas de envidia o sirve cualquier spray?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

mujeres con exceso de bello
---
Nunca he conocido a una mujer en la cual el bello, fuera el bello Narciso o el bello Galo, fuera excesivo. Por otro lado, el exceso de vello o hirsutismo es un asunto médico que indica problemas hormonales subyacentes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

jajajjaajaja

jajajjaja

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2007, 15:15:00 CEST

Mucho DEAcono y poco Doctor Sutil es lo que anda por aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:15:00 CEST

Los jovenes y alegres socialdemócratas reclamamos la presencia del obispo Setién como mediador del conflicto Calaza-Clonclón. La Métrica lo merece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:16:00 CEST

Vote a Miguel Sebastián. ¿A usted qué más le da, hombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:17:00 CEST

Pido la paz y la palabra bien escrita para este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:20:00 CEST

Neguev & me dijo...
Que un chico bien como clonclón, que suda en una entrevista televisada se dedique a clonar....
serán cosas de la timidez.
_____________________

Éste me ha molado. ¡Ya tardaban en localizar el impresionante documento audiovisual! Aprovecho para recomendar a todos aquellos que concedan entrevistas televisadas que lo hagan en lugares con aire acondicionado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

El futuro de España se decide en Navarra y en la alcaldía de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:28:00 CEST

Su mandíbula disloca
queriendo tragar la presa,
mas no midió bien la empresa
por mucho que abra la boca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 15:29:00 CEST

[162] Escrito por: Clonclón - 15 de mayo de 2007 15:20

Neguev & me dijo...
Que un chico bien como clonclón, que suda en una entrevista televisada se dedique a clonar....
serán cosas de la timidez.
_____________________

Éste me ha molado. ¡Ya tardaban en localizar el impresionante documento audiovisual! Aprovecho para recomendar a todos aquellos que concedan entrevistas televisadas que lo hagan en lugares con aire acondicionado.

________
Pondré el impresionante documento a disposición de todos en mi blog.
Previamente, añadiré al perfil mi foto, en previsión de lo de hoy.
¿ No le importa, verdad? Es que algunos tenemos alma de poeta tímido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:30:00 CEST

Mercutio: Fíjese en la impunidad del redactor de la notica de El País. ¿No habrá bromuro intelectual para quien publica lívido y bello en diario de pasado prestigio?
Es el mismo tipo de personaje que terminará castrando a pederastas y violadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

A mí a poeta no me gana nadie. Ahí va esta para Calaña, que vea que no le tengo miedo:
Alégrate cojón mío
Que ni vergajo enemigo
Ni follandeiro
Ni Calaza
Mi polla a torcer alcanza
Ni a soportar su hedor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

En los mil folios del informe pericial del 11-M no hay rastro del explosivo de ETA

15.05.07 | 11:32. Archivado en Politica

(PD).- Los casi mil folios que integran el informe final de los peritos sobre el explosivo utilizado en los atentados del 11-M excluyen que los islamistas utilizaran Tytadine. Que figure de forma expresa el nombre de esta dinamita ha sido una de las cuestiones más discutidas, ya que algunos de los peritos no querían que apareciera. Pese a las pegas, el estudio lo ha incluido.

Es toda una estocada a la teoría de la conspiración. El Mundo no ha hecho referencia a esta información de la que sí se han hecho eco El País y ABC en sus portadas.

Según informan D. Martínez y C. Morcillo este martes en ABC, los análisis convergen en que se utilizó Goma 2 e incluso podría determinarse que se empleó la del tipo ECO. Además, el informe diagnosticará como «contaminación» la presencia de componentes ajenos a la Goma 2 ECO, como el dinitrotolueno (DNT) o la nitroglicerina, en algunas de las muestras. Pese a la importancia de la prueba, las fuentes consultadas subrayan que es una de las muchas que hay contra los 29 procesados.

Nunca en la historia de la Policía Científica a nivel mundial se había realizado un análisis sobre explosivos como el elaborado en los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica ante las dudas que unos pocos han lanzado sobre la sustancia que utilizaron los islamistas para acabar con la vida de 192 personas.

El informe que mañana se entregará al presidente del tribunal que juzga el mayor atentado de la historia de España fue pedido precisamente por él. Para tal fin, el juez ordenó el 23 de enero la constitución de un equipo integrado por ocho peritos: cuatro de las Fuerzas de Seguridad -dos de la Policía y otros tantos de la Guardia Civil- y otros cuatro nombrados por las partes. Al solicitar la elaboración del análisis, Javier Gómez Bermúdez accedía a la petición del abogado de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, presuntos autores de la matanza, según la Fiscalía.

Medio año de pruebas

Durante los cinco meses que ha durado la prueba, los cuatro peritos propuestos por algunas defensas y acusaciones han intentado «contaminar» algunos aspectos de la investigación con filtraciones interesadas. Una de ellas hizo famoso el dinitrotolueno.

Trazas en la muestra patrón

La aparición de esta sustancia tanto en los escenarios de la matanza como en los focos de las explosiones fue utilizada por algunos para sentenciar que el explosivo empleado por los islamistas no fue Goma 2 ECO, ya que el DNT no forma parte de los componentes de esta dinamita. Pero los que elevaron a categoría de titular el dinitrotolueno obviaron señalar que su presencia en las muestras analizadas era tan residual que los especialistas consideran que se trata de una mera contaminación.

A ello se unió otro dato muy significativo. Las pruebas preliminares precisaron, igualmente, que en la muestra patrón, procedente de Mina Conchita, también se detectaron trazas de DNT. Esta coincidencia, lejos de arrojar sombras, sirvió a los especialistas para cimentar el origen del explosivo: la mina en la que trabajó Suárez Trashorras. Además, en la dinamita Goma 2 ECO intervenida al ex minero en la «operación Pipol» también se hallaron trazas de DNT.

En este sentido, cabe recordar que la Goma 2 EC sí tiene entre sus componentes el DNT y que bolsas de esta dinamita estaban esparcidas por el terreno de mina Conchita junto a otras de Goma 2 ECO, explosivo consumido en la explotación en los últimos años.

Mera contaminación

Además del dinitrotolueno, la nitroglicerina, componente de la Goma 2 EC y del Tytadine, ha estado en el centro de la polémica. Muchas son las esperanzas que en la nitroglicerina han puesto los que siguen viendo la mano de ETA en el 11-M. La gran alarma sembrada por unos pocos contrasta con el hecho de que esta sustancia sólo ha aparecido en una muestra de polvo de extintor (M-1) procedente de la estación de El Pozo, y además la concentración de nitroglicerina detectada es irrelevante, en concreto del 0,5 por ciento, aunque se apunta que podría ser incluso inferior. Para los especialistas consultados por ABC, se trata, al igual que con el dinitrotolueno, de una contaminación.

La presencia de nitroglicerina en una única muestra de los focos, y en un porcentaje muy inferior al 15 por ciento necesario, según los especialistas, para que fuera componente básico del Tytadine lleva a descartar que el explosivo utilizado por los islamistas fuera esta dinamita.

Tesis doctoral

Los peritos que durante los cinco meses han realizado la prueba han estado reunidos a lo largo del puente de San Isidro y está previsto que las conclusiones las terminen de redactar esta noche. Se trata de un trabajo a puerta cerrada y envuelto en polémica sobre el contenido final. Según las fuentes consultadas, el informe, «toda una tesis doctoral», estará integrado por unos mil folios, de los que doscientos corresponderán a analíticas y las restantes a gráficas y descripciones de las muestras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

Me parece injusto que Adrede, Montano y Fedeguico le estén atizando de ese modo al buen Clonclón. ¿Acaso Calaza es intocable? Bien que se meten conmigo y nadie sale a defenderme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:46:00 CEST

Qué mala cosa es el orgullo herido. Lo siento por los administradores, que todavía tendrán que hacer de administradores de chat durante unos días. En fin, tengan paciencia. Yo vuelvo dentro de un rato.

Aprovecho la ocasión para pedir el voto en blanco a la alcaldía de Madrid y para reivindicar la paternidad de los posts 131, 154, 160, 161, 162 y 163.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

Clonclón ha monopolizado el blog. Fedeguico ha sido destronado. ¿ Alguien puede sacar una estadística de los últimos días?Para echarse a temblar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:53:00 CEST

A los jóvenes socialdemócratas nos suda la polla si presenta ETA a las elecciones, lo nuestro es Irak, joder, Irak.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 15:54:00 CEST

Se trata de pillar algo del mundo real en lo que se pueda morder, tampoco importa si se hace con talento o no: una vez tomada la presa, el nick puede ser vapuleado.

No antes, claro. Antes tiene que ocurrir que el nick haya resultado interesante, incluso brillante; incluso para toda esta horda de capullos. Alguien a quien no se alcalza fácilmente desde la mediocridad. El mundo real siempre da opciones. Habría que verlos a ustedes, mariconsones.

Siempre se repite esta historia. Eso no quiere decir que ustedes, los mediocres, no puedan resultar graciosos en situaciones así. Probablemente, más graciosos que nunca. Parásitos graciosos. Aúpa, Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:12:00 CEST

Me llama Calaza desde Madrid y me dice lo siguiente. Que ha entrado en un cyber y que le encanta que sigáis hablando de él. Me citó a Cela: “que hablen de uno aunque sea bien, pero si hablan mal, mejor”. Que invita de todo corazón a Belaborda a venir a la xuntanza de mañana y que lo considera amigo suyo, pues como todo quisque, son sus palabras, “también soy sensible al halago”. Que vio a Postigo en yotoube y que le pide disculpas y le envía un beso. Ahora lo comprende todo. Asimismo, le da un consejo de amigo: que fume más y que beba aguardiente. Pues, según Calaza, no se puede andar por la vida con semejante voz de maricón. Dice que lo encuentra mucho más guapo que a Alejandro Gonzalez. Punto este en el que todos coincidimos pues hubiera sido imposible que no lo fuera. Y que le manda otro beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:14:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas españoles reclamamos la siega de las calazas, digo, cabezas más prominentes en razón de siempre alegre y faldicorta medianía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:14:00 CEST

A los jóvenes socialplutócratas y zerolinos de la PSOE, nos parece de lo más fashion esta noticia







Los presos, parte del precio de ETA





Elsemanaldigital.com









15 de mayo de 2007. Ayer se dio a conocer, en informaciones periodísticas no desmentidas, la situación de algunos presos de la banda terrorista ETA en cárceles catalanas. Reclusos como Diego Sánchez Burria, condenado a nueve años por colaborar con el comando Barcelona, y su compañera Laura Riera, condenada también por colaborar con la banda, mantendrían encuentros a diario entre sí y con otros terroristas. La tolerancia hacia estos privilegios estaría favoreciendo el reagrupamiento y coordinación en cárceles de Cataluña de presos condenados por terrorismo.

No se trata de una anécdota, ya que precisamente la mejora en la situación de los presos es una de las reivindicaciones más constantes de ETA a lo largo del "proceso de paz" entablado entre la banda y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La liberación de los etarras condenados, precedida de una fase de acercamiento y atenuación de las penas, es algo que ETA nunca ha dejado de pedir como condición para dar más pasos. El caso del etarra Ignacio De Juana Chaos, culpable de veinticinco asesinatos y actualmente en un régimen privilegiado de semilibertad, fue sólo el primero, ya que la banda pretende algo similar para todos sus miembros detenidos.

No es casualidad, por otro lado, que estas noticias lleguen de Cataluña. Zapatero no ha anulado formalmente la política de alejamiento y dispersión de presos etarras, que nació para debilitar a la banda. Sin embargo, la Generalitat catalana tiene las competencias de prisiones, y los etarras detenidos en Cataluña tienen un régimen diferente porque dependen de la Secretaría de Prisiones catalana, responsable de los privilegios penitenciarios que puedan disfrutar allí.

Toda concesión a ETA ha sido entendida por la banda como signo de debilidad. Incluso si fuese posible negociar con los terroristas, las concesiones sin contrapartida serían una mala idea. En este caso, la simple sospecha de que ETA pueda estar ganado la batalla de las cárceles es motivo de escándalo para la opinión pública, que no olvida los terribles delitos de estos criminales, que ni se han arrepentido ni han pagado su deuda con la sociedad. El Estado de Derecho peligra si la Ley y las penas no son iguales para todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:18:00 CEST

Y ahora que veo a Clonclón, entiendo aún más la razón por la que os carcome la envidia: no sólo es brillante, sino que además es guapetón. Y joven. Oh, qué putada, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:18:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=F6nTBmKRD1A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:20:00 CEST

Los jóvenes socialpeorros y machihembrados, exigimos 25 años más de guerra de Irak y medio siglo de Pepiño como ministro de educación y justicia. Y condones gratis, de todas las tallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:23:00 CEST

¿ Y éste del vídeo quién es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:26:00 CEST

Los jovenes socialpeorros pensamos que la mejor política es la patada en los cojones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 16:29:00 CEST

Nuevo look a prueba de clonaciones. Deseo que les guste

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

* POR ALUSIONES Y PORQUE SE ME PONE EN LOS COJONES.

////////////

He dicho más de una vez aquí y en chez Arcadi que yo no soy poeta: simplemente hago versos y algunos, muchísimos menos de los que quisiera, hasta buenos; de versos fue la hasta ahora única entrada mía en este chiringuito y de versos será la segunda Dios mediante.

No entro ni salgo en esa guerrita o guerra, si así les parece, salvo el haber dejado constancia de que Calaza es alguien que tiene personalidad y me gusta muchísimo [y ahora digo que Clonclón, con quien estuve en el paso honroso del 3 de julio, me cae bien y Al59, también colega que no compañero en aquella ocasión, muy mal].

Y si no fuese porque les tengo respeto a los citados Calaza y Clonclón, diría que todo el asunto es más que indicado para aplicarles el pareado que compuse, en tiempos, para los de la pandi:

Y toman por recísimo combate,
su simple alboroto botarate.

He dicho sobre esto lo que tenía que decir y ya no diré más, aunque más veces se me mencione.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:32:00 CEST

Los jóvenes socialdedócratas pensamos que la mejor manera de acabar con el terrorismo es presentarte a las elecciones junto a los terroristas.
-----------------------------
DE "LAXANTE" PARA EL PP, A "FÁRMACOS" PARA LAS VÍCTIMAS
Bermejo recomienda "algún tipo de fármaco" a quienes "no hayan digerido todavía" la presencia de ANV en las Elecciones
El ministro de Justicia ha defendido este martes el derecho de Batasuna-ETA a pedir el voto para ANV, pero no ha hecho una sola mención a las dos candidatas del PP agredidas en Bilbao por pegar carteles. Pernando Barrena "tiene intacto su derecho a decir lo que piensa", ha señalado Fernández Bermejo. En línea con sus descalificaciones al PP, para el que pidió este lunes "un buen laxante" en las Elecciones, Bermejo recomienda ahora "algún tipo de fármaco" a quienes "no hayan digerido todavía" la presencia electoral de ANV.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 16:32:00 CEST

Miren la portada de Arcadi
Felicidades Leve

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

elmundo.es ZP: "en sus justos términos, no menos de lo que exige ni más de lo que establece"

El presidente Rodríguez abandona a Suso y contrata como consejeros a Los Chichos "Ni más ni menos, ni más ni menos,..."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 16:35:00 CEST

La entrevista a Clonclón, Me ha gustado. Es guapo aunque sude por el calor y además tiene gracia
Felicidades por ese libro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:39:00 CEST

http://www.blogger.com/profile/07769185974934810374

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 16:42:00 CEST

En cualquier caso.Por su inquina los conocereis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

El recién desenickado Clonclón tiene un aire ruralizante y nariz a lo John Turturro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:47:00 CEST

BORDE dijo...
¿ Y éste del vídeo quién es?

15 de mayo de 2007 16:23

------

Dicen que es el Clonclon-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

Extra Mundo Sionista

Destado pogromo contra el sudoroso Clonclón. Fuentes anónimas afirman que su generosa nariz lo señalaría como descendiente directo de la decimotercera tribu de Israel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

Argot y metáforas dice Arcadi. El que esté libre de culpa que arroje la primera. No sólo la prensa y los medios abusan de la frase hecha. Miremos a los nicks y a sus post.
Y es que el castellano, más el hablado, está tan plagado de muletillas que es curioso lo que asombra dicha cuestión en un curso de español para erasmus. Y lo que dificulta su aprendizaje, sobre todo para los polacos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

¿porque vuelven los boomeranes?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

El DRAE acepta la palabra


argot.

(Del fr. argot).


1. m. Jerga, jerigonza.

2. m. Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 17:08:00 CEST

Para goslum

-----------

La Generalitat asume la deuda acumulada de la CCRTV de más de mil millones

Barcelona. (EFE).- El gobierno catalán ha autorizado hoy al departamento de Economía a asumir la deuda acumulada de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), que asciende a 1.046 millones de euros, para permitir que afronte sin cargas los próximos años en los que debe encarar retos como la digitalización.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

Vaya, tiene un regusto melancólico la entrada de hoy. Será porque se acaba el "año erasmus"? Siga disfrutándolo, Happel.

*

Vaya revuelo se ha montado en torno al bueno de Clonclón. Yo sólo puedo decir que me parece un polemista brillante, aunque no esté casi nunca de acuerdo con él. Imagino que todo esto le resbalará bastante, así que espero seguir viéndolo por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

Otro nick al descubierto: BORDE

http://www.youtube.com/watch?v=1N5n9zbgY_s

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2007, 17:27:00 CEST

[194] Escrito por: BORDE - 15 de mayo de 2007 17:04

¿porque vuelven los boomeranes?

----

porque está en su naturaleza echarnos de menos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2007, 17:27:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Z9wA-wMPRz8&mode=related&search=

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes