<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 mayo 2007
Enchufes

Una desazón angustiosa se apoderó de su ánimo y lo arrastró hasta ese límite en donde los seres humanos se ven abocados a decidir si deben seguir o no en el ámbito de los mortales. Enrique Maldonado meditó mientras contemplaba al Cantábrico batirse contra el espolón y escupirle espuma con rabia. Si se mataba jamás llegaría a saber si su valía como escritor sería reconocida algún día. Hasta ahí la cosa parecía clara. Lo malo era que ya hacía demasiado tiempo que su vitalidad, creación y calidad literaria habían decrecido hasta tal punto que la única manera de que alguien reparara en su trabajo sería quitarse de en medio de la manera más escandalosa posible. Ese punto tampoco ofrecía discusión alguna. El conflicto se presentaba cuando su razón desafiaba a su coraje, ya que este último no parecía nada persuadido de que tomar aquella determinación fuera a reportarle tantas ventajas como le aseguraba su optimismo. Enrique Maldonado le dio la espalda al Cantábrico y resolvió dejar en manos de los profesionales de toda la vida la ingrata tarea de hacernos desaparecer de este mundo.

Cuando llegó a casa lo primero que hizo fue orinar. Y lo hizo largo y tendido. Aquella liberación de toxinas y flujos perniciosos le hizo bien. Se sentía como nuevo, despejado y recién meado, con la vejiga funcionando otra vez a pleno rendimiento.

La descarga cerebral se produjo de inmediato y se extendió al resto del cuerpo como un torrente. Fue una idea sencilla pero reveladora. Una última novela. La mejor. La definitiva. El postrer premio literario al que se presentaría. El definitivo examen final de sus aptitudes. El inapelable y concluyente proceso a su talento.

Estaba convencido de que la concesión de todos los premios literarios era una pura fachada tras la cual se ocultaban intereses, favores y compensaciones. Los enchufes estaban a la orden del día. Miles de sujetos cuyo único activo literario residía en gozar de buenos contactos eran arropados por las editoriales a la categoría de novelistas prometedores. Siempre era así. Había leído a cientos de ellos para que no le cupiera duda de que semejante prosa jamás pasaría a la historia de la literatura. Daba pena desperdiciar tanto papel para imprimir aquel desorden de palabras, aquel desconcierto de ideas. Puaj.

Pero a Enrique Maldonado no le cabía duda de que únicamente los grandes escritores eran capaces de eludir semejantes componendas y traspasar la difícil barrera decisoria de unos jurados previamente aleccionados.

Y escribió como jamás lo había hecho, con tesón, aplicándose una tarea diaria de diez horas de trabajo. Marcó su territorio laboral con precisión de relojero suizo. Renuncia total al asueto, guerra al ocio embrutecedor, cruzada implacable contra el reposo contemplativo.

Al cabo de un año la novela ya estaba lista para ser enviada al concurso literario. La había revisado hasta desalojar de sus páginas la coma más discutible; retocado hasta comparar las ventajas de utilizar la primera, la segunda o incluso la tercera persona; y explorado hasta desterrar de sus hojas la más pequeña errata. Ya solo era cuestión de esperar.

Seis meses después, cuando le concedieron el premio de medio millón de euros por su novela, las lágrimas acudieron a su cita obligada cuando la alegría desembocó en un mar de emociones contenidas.

Fue una noche increíble. Cámaras de televisión, emisoras de radio, entrevistas. Una locura.

Enrique Maldonado no pudo dormir hasta que el día siguiente logró asentarlo en la realidad. Sólo al cabo de quince horas de insomnio efervescente el sueño pudo encontrar cobijo en un ánimo tomado por las brumas de la fama.

Eran las nueve de la noche cuando decidió dar un paseo para evitar tener que seguir atendiendo llamadas telefónicas. Entró en un bar y tomó asiento en una de las mesas. Desde allí podía divisarse el alegre deambular de viandantes, y a pesar de la hora, la espesa marea de autos que confluían en un cruce. Al cabo de unos instantes vio a dos hombres que charlaban animadamente. Los siguió con la mirada cuando entraron en el café. Tomaron asiento justo a su lado. Uno de ellos debería tener treinta años, y el otro no pasaría de los veinte.

- No te hagas mala sangre. Yo ya llevo muchos años en esto de escribir y sé que todo es cuestión de enchufes. Fíjate si no en ese tal Maldonado. ¿Tú crees que ha ganado el premio por su prosa bonita? Ni hablar. Enchufes. Contactos editoriales. Lo de siempre.


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:05:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 220
1 – 200 de 220 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 9:06:00 CEST

Buenos dias a todos, especialmente a usted, Goslum

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de mayo de 2007, 9:30:00 CEST

después de una noche loca con neguev y follandeiro, leerle da paz a mi mente y serenidad a mi atrabilaria escritura

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de mayo de 2007, 9:31:00 CEST

dobleclic qtyop:

atrabiliaria

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de mayo de 2007, 9:32:00 CEST

* ENCHUFES.

////////////////

[0]
> 'cuando le concedieron el premio de medio millón de euros'

¿De medio millón de euros? Sin duda alguna: enchufes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

Gracias al editor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2007, 9:42:00 CEST

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 12 de mayo de 2007, 9:47:00 CEST

EL AJEDREZ NAVARRO

Mucho se habla de las consecuencias benéficas para ETA de su vuelta a las instituciones acordada con Zapatero: financiación, poder político, influencia social. Esto es lo más relevante, por supuesto, pero hay otros factores escondidos en la decisión del presidente de gobierno que también son exigencias de la organización terrorista.

En efecto, ETA por boca de Otegui ha admitido aparcar provisionalmente la independencia de las siete provincias vascas según su Biblia mitológica, y aceptar un estadio intermedio, éste sí irrenunciable: una autonomía a cuatro, que el poeta leonés ya ha bautizado a sus íntimos, haciendo alusión a algo parecido a "Comunidad de Castilla y León", dos territorios históricos unidos en una sola autonomía moderna. Una cosa como "Comunidad de Navarra y Euskadi", "País vasco-navarro" o similar.

La conquista de Navarra es irrenunciable para ETA en primer lugar por razones político-históricas, ya que esta secta nacionalista no aceptó el pacto de la transición -que sí aceptó el PNV- básicamente por la autonomía del viejo Reyno respecto a la comunidad vasca, y en segundo lugar porque la futura independencia de su mítica nación necesita una masa crítica que sólo puede aportar Navarra al País Vasco. Pero la conquista de Navarra tiene un escalado en el tiempo preciso y prolijo, porque hoy por hoy más de dos tercios de los navarros se oponen a la unión con los vascos.

La técnica ha de ser la del paso a paso, y el primer paso es un gobierno social-nacionalista a partir del 27 de Mayo que, para no asustar a la gente, se contente con un "órgano común permanente" como el formado por las mismas fuerzas en 1995. Con unos cuantos años de lavado de cerebro desde el gobierno foral y desde los medios de comunicación adictos al imperio PRISA y a los nacionalistas, así como desde los púlpitos y las escuelas, se lograría ir macerando la voluntad de los ciudadanos navarros, hasta que llegara un día en que el 51 % de ellos esté preparado para que el referéndum previsto en la disposición transitoria de la Constitución haga triunfar la fusión de las dos autonomías.

Naturalmente en esa "comunidad vasco-navarra" con amplísima autonomía pararía el proyecto de Zapatero, pero el de ETA y resto de nacionalistas continuaría hasta la autodeterminación y secesión. Recordemos que a toda asamblea revolucionaria democrática le sigue el reino del terror de Robespierre y que a toda república democrática de Kerensky le sigue la dictadura del horror de Lenin.

Se trata de no asustar a los navarros, y para ello la estrategia de Zapatero es maquiavélica: Por un lado, permite las listas de ETANV en muchos ayuntamientos navarros incluyendo el de Pamplona, ciudad en la que su lista tiene hasta 7 conocidos dirigentes de Batasuna, para que ETA tenga poder y dinero, a sabiendas de que por ejemplo en Pamplona el PSOE no tiene nada que hacer ante UPN y podría verse incluso superado por Nafarroa Bai (casa común de todos los nacionalistas no etarras: PNV, EA, Aralar), para lo cual ya le conviene que haya una lista de nacionalistas alternativa. En cambio, no permite la lista de ETANV al parlamento de Navarra, porque podría hacer peligrar su pacto oculto para formar un tripartito a la catalana (PSOE, Nafarroa Bai, IU), a nada que saquen 26 de los 50 parlamentarios. En este caso la presencia de ETANV no ayudaría sino que estorbaría, pues los terroristas no podrían justificar ante sus bases una entrada en el gobierno foral navarro.

Esta es la jugada magistral que posiblemente ZP y ETA manejan para el tablero de ajedrez navarro. Si cae la "torre" del gobierno de Navarra, previsiblemente continuará el plan establecido, y tras el cerco a los "alfiles y caballos" mediante el órgano común, llegará el momento en que ETA devore a la "reina" por medio de la autonomía a cuatro. El ilusionante e iluso leonés puede pensar que un tablero sin torres, alfiles, caballos, ni reina es una situación estable, pero cualquier adolescente sabe que eso sólo puede conducir a una única jugada final: el jaque mate decisivo, la independencia de la mítica Euskal Herria.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 9:56:00 CEST

Lo más revelador de la personalidad de Neguev es el intenso rencor que le tiene de entre todos los nicks a Selma. ¿Por mujer? ¿por anticonspiranoica? ¿por razonable argumentadora? ¿le disputa el puesto de víctima mayor del blog? Como fuere, se trata de algo llevado a lo personal, sin duda, y clara muestra de negevismo como corriente sentimental vestida con razones mal talladas.

Aunque hay que admitir que su comportamiento como personaje es el mismo que el de Calaza: para que te permita ajuntarte primero te obliga a pasar por debajo de su arco de triunfo. Para que el que guste de eso, bien. Serviles los hay hasta en esto.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

Buenos días. Les ofrezco una verdadera sabatina impertinente. Que la disfruten.

--------------------------------

EL AÑO DEL GALLO
La invención de China
Por Guy Sorman

China se ha despertado y el mundo tiembla. Tiembla porque nuestra idea de China remite a su realidad y no es la primera vez que eso ocurre. Con frecuencia los observadores occidentales de China han manifestado un don singular para verla tal como no es. Y los dirigentes chinos, desde el Imperio hasta el Partido Comunista, un gran talento para engañar a los occidentales.
¿La potencia china hundirá a Occidente? La realidad es que el peso del conjunto de la economía china supera apenas al de un solo país de Europa como Italia o Francia y que China sigue siendo una de las naciones más pobres del mundo. El mundo tiembla porque imagina a China mejor de lo que la conoce; es una larga historia.

Hace cuatro siglos, cuando los jesuitas de Italia y Francia descubrieron China, lo que no vieron allí fue muy notable; a juzgar por sus relatos, que han fijado de modo duradero la imagen de China en la percepción europea, los chinos no tenían religión y estaban gobernados por un emperador filósofo. En Las cartas edificantes y curiosas, best-seller de 1702 y obra de jesuitas franceses, el pueblo chino aparece descrito como una masa informe y supersticiosa; pero a nuestros viajeros los mandarines, adeptos de Confucio, les parecieron letrados exquisitos. Esa China mayormente soñada impresionó tanto a los filósofos de las Luces, Leibniz y Voltaire en particular, que desearon también para Europa el beneficio de un despotismo ilustrado y de una moral sin Dios; el Ser supremo de Voltaire lleva un gen chino (...) La China real había sido suplantada por cierta idea de China y se había fundado la sinología como una ideología.

¿Y la verdadera sociedad china? Estaba en otra parte, en el pueblo sometido a las exacciones de mandarines no siempre seleccionados mediante oposiciones y a veces corruptos. ¿Y el confucionismo? A menudo se soportaba como una ideología anticlerical, totalmente opuesta a la devoción popular por Buda y los inmortales taoístas. ¿Y el emperador? Si las dinastías de China fueron percibidas como legítimas, ¿cómo explicar que se sucedieran veintiséis, separadas por otros tantos golpes de Estado, hasta la revolución republicana de 1911? ¿Pero quién se interesa por esta China auténtica? Hasta estos últimos años, la mayoría de los trabajos universitarios franceses han estado dedicados a la "filosofía confucionista" y a las costumbres de la corte y poco a la sociedad contemporánea.

Voltaire.Aunque lentamente, esta preferencia por los mandarines, en la misma línea que los jesuitas y Voltaire, va cediendo. Desde hace apenas una generación se enseña chino como cualquier lengua viva, con otras perspectivas que no sean las de convertirse en sinólogo. Economistas, juristas y sociólogos se aventuran por fin a viajar a China como si se tratase de un país normal. ¡Porque es un país normal! Pero sus trabajos no han sustituido todavía en nuestras mentes a la China imaginaria por chinos concretos.

(...)

Esta primera "invención" de China fue de inspiración conservadora; a partir de la década de 1970, la segunda será "progresista" pero mucho más realista. Los jesuitas que soñaban con la evangelización universal y un soberano filósofo habían descubierto ambas cosas en Pekín. Nuestros proclamados intelectuales deseaban la revolución igualmente universal y un guía genial; ¿dónde los habrían buscado sino en Pekín?

De viaje por China, tres siglos después que los jesuitas fundadores, los escritores Roland Barthes, Philippe Sollers y Jacques Lacan, entre muchos otros de su tribu, tampoco lograron ver nada. En plena guerra civil, llamada "gran revolución cultural", Maria- Antonietta Macciocchi, considerada una autoridad intelectual en Italia y Francia, escribió: "Después de tres años de desórdenes, la revolución cultural dará comienzo a mil años de felicidad". Nuevos filósofos, como Guy Lardreau y Christian Jambet, descubrieron en Mao una resurrección de Cristo y en el Pequeño libro rojo una reedición de los Evangelios; su enfoque metafórico del maoísmo era la exacta simetría de la interpretación del confucionismo por los jesuitas, un viaje alrededor de lo imaginario. Jean-Paul Sartre, siempre sensible a la estética de la violencia, fue evidentemente maoísta sin siquiera tener necesidad de ir a China. "Un tonto sabio es más tonto que un tonto ignorante", escribía Molière.

No todos se dejaron engañar por esta segunda "invención" de China. En [la] década de 1970, el escritor belga Pierre Ryckmans, alias Simon Leys, y René Viénet, cineasta y autor de la película Chinois, encore un effort pour être révolutionnaires! (una representación en imágenes de la propaganda maoísta), (...) advertían que hasta la bahía de Hong Kong llegaban cadáveres atados unos a otros arrastrados por el Río de las Perlas. Tampoco faltaba información escrita sobre las masacres para quienes quisieran consultarla; pero en ella se mostraba la China real, lo cual hacía que su objetivo y su denuncia del maoísmo fuesen menos oportunos que las fantasías jesuita-izquierdistas.

En 1971 René Viénet y Chang Hing-ho publicaban en su colección, la Bibliothèque Asiatique, Los trajes nuevos del presidente Mao de Simon Leys, convertido más tarde en un clásico del análisis de la dictadura maoísta. Por lo tanto, igual que en los tiempos del gulag soviético y de los campos de la muerte nazis, era imposible ignorar los crímenes maoístas en el mismo momento en que se cometían.

Stalin y Mao Zedong.Sin duda, en la década de 1970 había que ser "maoísta", de la misma manera que en el siglo XVIII Europa enloquecía por los objetos chinos (moda inocente) y a mediados del XX fue compañera de viaje del estalinismo. En la actualidad, sin que las cosas hayan cambiado demasiado, asistimos a la tercera "invención" de China.

¿Las delegaciones de hombres de Estado y empresarios que se suceden en Pekín ven China mejor que los jesuitas de anteayer y los intelectuales progresistas de ayer? Seguramente no. Los motiva el interés, ya se trate del beneficio o de la razón de Estado, ¿pero no sucedía lo mismo con los jesuitas? Los intereses no hacen forzosamente clarividente. Igual que los intelectuales progresistas de la década de 1970, esos viajeros, una generación más tarde, conservan el sentimiento de que visitar China no es algo corriente, que conviene no juzgar a esta nación según los mismos criterios que se aplican a otro país de Asia, aunque sea un vecino como Corea o Japón.

Un cierto arrobamiento se apodera siempre de las delegaciones occidentales que visitan Pekín, sentimiento alimentado por los anfitriones comunistas, ases de la puesta en escena como lo fueron los emperadores y Mao Zedong. Causa perplejidad este abandono del espíritu crítico por parte de los funcionarios occidentales que visitan China; este país no es más "exótico" que África o la India, y desde hace unos veinte años lo es incluso menos. Pero la Gran China de fantasía todavía oculta la China real. Las delegaciones actuales, como los jesuitas de anteayer, sólo se relacionan con la corte y sus mandarines; sólo que los de hoy en día son menos refinados que los de no hace mucho tiempo atrás: los dirigentes comunistas se muestran brutales en su manera de ser y de dirigir el país.

En descargo de los visitantes apresurados, debe señalarse que la China real es vasta, existen regiones prohibidas, la información está censurada y los interlocutores se muestran reticentes o se hallan bajo control. Se ha llegado a conceder a los chinos autorización para expresarse a título individual, para criticar el régimen, con la condición de que esa información no circule y no se organice. Fuera del Partido Comunista está prohibida toda organización que no tenga carácter comercial, de la índole que sea: social, religiosa o cultural. Y los organizadores suelen terminar encarcelados sin juicio previo.

La China real, la que habitan los chinos, está en manos de un Partido siempre totalitario, de sus oficinas de Seguridad, de su departamento de Propaganda. Ésta es, con mucho, la administración más eficaz del país; los extranjeros se nutren de lo que ella les suministra: estadísticas económicas no verificables, elecciones amañadas, epidemias disimuladas, supuesta paz social, supuesta ausencia de toda aspiración a la democracia, etcétera.

Escuchando a los chinos reales

¿Qué piensan los chinos, los que integran ese 95% que no pertenece al Partido Comunista, los mil millones que siguen siendo espíritus libres y campesinos pobres? En un país totalitario no es posible medir la insatisfacción, la oposición, el odio hacia el Partido. Pero está permitido entrevistarse con individuos lo bastante valientes como para expresar su deseo de libertad, y eso es lo que hemos hecho nosotros; la investigación requiere tiempo y esfuerzo, pero no resulta imposible.

Los periodistas, sociólogos y economistas que emprenden esta tarea llegan a la misma conclusión: los chinos no quieren al Partido Comunista; la inmensa mayoría desea otro régimen menos corrupto, más equitativo. La proporción de los que se benefician del desarrollo económico es tan escasa que suscita en la gran masa de los chinos un sentimiento de profunda injusticia más fuerte que la esperanza de progresar.

He dedicado un año, el Año del Gallo según el calendario chino, de enero de 2005 a enero de 2006, a escuchar a esos chinos de espíritu libre. ¿Escuchar no es lo menos que se puede hacer? Algunos se exponían a riesgos por hablar conmigo, mientras que yo no corría ninguno. Para esos hombres y mujeres amantes de la libertad –a los que he dado preferencia en esta investigación–, la colusión de los Gobiernos occidentales con el Partido Comunista es incomprensible. A menudo me han preguntado cómo hemos podido olvidarnos tan rápidamente de la masacre de Tiananmen. Ni siquiera han entregado a las familias los cuerpos de las víctimas. ¿Dudamos acaso de que el Partido, si se sintiese amenazado, no volvería a recurrir al ejército?

¿Sabemos que en toda China se alzan revueltas de campesinos en las zonas rurales y de obreros en las fábricas contra el Partido? ¿Desconocemos que se reprime a las religiones, que miles de sacerdotes, pastores y seguidores de tal o cual culto son encerrados sin juicio previo en "centros de reeducación mediante el trabajo"? ¿Somos o no sensibles al abandono sin ninguna atención de cientos de miles de víctimas del sida, a la suerte de varios millones de jóvenes campesinas condenadas a la prostitución para –entre otras cosas– atraer a los inversores extranjeros? (...)

¿Sabemos que, después de la corrupción y el "choriceo", a los asalariados de las empresas extranjeras instaladas en China sólo les quedan cien euros al mes? ¿Conocemos la cantidad de miles de millones que los cuadros del Partido roban a los inversores extranjeros y a los trabajadores chinos para invertirlos fuera de China, donde a menudo se encuentran ya sus familias para precaverse con anticipación ante la posibilidad de un golpe de estado?

No sería conveniente eludir estos interrogantes, suponer que se trata de cuestiones internas de China, puesto que el destino de ese país depende en gran parte de las decisiones que se toman en Occidente. Sin las inversiones extranjeras y sin la importación de productos chinos, el desarrollo del país se interrumpiría; las empresas extranjeras realizan el 60% de las exportaciones de China; la supervivencia del Partido Comunista se debe a la relación privilegiada que mantiene con quienes toman las decisiones en Occidente. Esto explica el fervor con que el departamento de Propaganda se dedica a seducir o a comprar a la opinión pública occidental.

La Realpolitik de Occidente hacia China es evidentemente inmoral. ¿Pero por lo menos resulta útil a sus intereses? La "invasión" de los productos chinos inquieta, pero (...) no es la amenaza más peligrosa. Esas importaciones a bajos precios mejoran nuestro nivel de vida; destruyen determinados empleos pero, como toda división internacional del trabajo, obligan a nuestras empresas a ser más innovadoras. Es posible hacer frente a este desafío. El verdadero riesgo de la buena camaradería mantenida con el Partido Comunista es otro: permitimos a un Estado totalitario construir un arsenal que tendrá un gran peso sobre los vecinos de China, sobre Asia y el resto del mundo.

Si nadie amenaza a China, ¿por qué el Partido desea convertirla en una potencia militar? ¿Cuál es la utilidad de los setecientos aviones de caza y de las armas nucleares, capaces de alcanzar no sólo Taiwán, también Japón, Corea y Estados Unidos? ¿Y, más inmediatamente todavía, la de cientos de misiles de alcance medio cuyo objetivo es la población de Taiwán desde las montañas de Fujian y de Jiangxi?

Se adivina la ambición del Partido. Lo peligroso para los chinos y el resto del mundo es el Partido, mientras que los chinos reales, como todos los seres humanos, aspiran a la tranquilidad y no amenazan a nadie. Pero existe una alternativa: es posible ayudar a los demócratas chinos. El Partido Comunista, dependiente de los inversores extranjeros, será particularmente vulnerable en los años que nos separan de los Juegos Olímpicos en Pekín. El Partido vive con la esperanza depositada en esos Juegos, en los que ve una consagración, y con el temor de que un accidente los amenace (revuelta popular, epidemia, etcétera).

Vienen a la memoria dos antecedentes que subrayan la importancia de los Juegos de 2008; en 1936, en Berlín, los Juegos Olímpicos consagraron la ideología nazi; en 1988, en Seúl, abriendo Corea al mundo, inauguraron su democratización. ¿Pekín 2008 será Berlín o Seúl? Eso depende de los occidentales: ¿seguiremos embobados con la Gran China o compartiremos nuestros valores de libertad con los chinos reales?

El momento es oportuno para ejercer presiones sobre el Partido Comunista: que deje de encarcelar a los demócratas y a los religiosos en China, que se permita el regreso de los exiliados políticos, que sea posible invocar ante los tribunales los derechos humanos establecidos en la Constitución china, que se autorice a los partidos de oposición y que se libere la información de la tutela del departamento de Propaganda. Como propone Hu Ping, el demócrata exiliado en Estados Unidos: "Esto es todo lo que le pedimos al Partido que haga; no le pedimos nada más".

Y ya que los dirigentes comunistas están tan seguros de su popularidad, que la sometan a la prueba del sufragio universal. Sería útil que los occidentales se lo pidiesen, tal como lo exigían, por ejemplo, en Sudáfrica en la época del apartheid.

(...)

Si pudiesen expresarse, los chinos exigirían ser libres. ¿Por qué estarían satisfechos de ser oprimidos por el Partido Comunista? ¿Amarían la tiranía, a diferencia de todos los demás países? En Occidente, nuestros prejuicios, nuestros intereses económicos y diplomáticos se conjugan con la propaganda de los dirigentes comunistas para hacernos creer que la democracia en China sería una aberración, o que es demasiado pronto para pensar en ello, incluso que la democracia sería contraria a la civilización china. Pero los chinos, que son ciudadanos de nuestro tiempo tanto como lo son de su país, saben qué es la democracia; han sufrido lo suficiente las exacciones del Partido Comunista como para desear ante todo su salida del Gobierno.

¿No agradecerían al Partido que redujese su dominio sobre la sociedad? Es verdad que están menos tiranizados desde que se les ha devuelto el derecho a vivir en familia, a elegir su estilo de vida y, para una minoría de ellos, a enriquecerse. Pero el pueblo sabe en qué medida sigue sujeto a la voluntad del Partido, expuesto a sus cambios de humor y a sus luchas de facciones; en el barrio, en el pueblo, en la empresa, todo individuo sigue estando a merced del jefe local. Si los chinos pudiesen, arrojarían a esos aparatchiks al basurero de la historia. No pueden hacerlo, y sin embargo algunos lo dicen, lo cual exige de su parte una valentía inaudita.

En Occidente, a esos demócratas los llamamos "disidentes". El término es simplista; esos disidentes no son marginales, sino los portavoces del pueblo chino. Desde que China está bajo la autoridad del Partido Comunista, estos heraldos de la democracia se turnan de una generación a otra. Siempre se recurre a los bombos del Partido para cubrir sus voces, pero aquí nos proponemos escucharlas. Sostendremos que son la honra de China y tal vez su futuro.

(...)

En lugar de un libro sobre China, lo que aquí se ofrece no es más que una selección de entrevistas, a lo largo del Año del Gallo, con chinos inflexibles; consideré que dedicar un año a escuchar a los demócratas de China, rebeldes que se enfrentan a la tiranía, era el menor de los deberes, además de una manera de no volver a caer en la fascinación por los tiranos que a veces se apodera de Occidente.

----------------------------------

El libro de Guy Sorman es "L'anée du coq: Chinois et rebelles", Fayard, 2006.

(En vista de que a alguno se le erizarán las pestañas al saber que la edición española de este libro corre a cargo de Gota a Gota, les recomiendo también "Bad Elements: Chinese Rebels from Los Angeles to Beijing", de Ian Buruma, publicado por Vintage en 2002.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Siempre es un consuelo reparar aliviado en lo injusto que es el mundo, Goslum

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Grongen, con paciencia de chinos, seguimos esperándole.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2007, 10:32:00 CEST

Gracias, Melò, por su confianza (de la que ya abuso). Pero, tras leer un texto como el de Sorman, ¿qué más podría decir?

(Buscaré un tema interesante. Quizás unas apostillas a este artículo.)

((Un fuerte abrazo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

[0] Goslum: Verdaderamente el premio estaba mal donado.
No le digo nada de su sábana sabatina, porque ayer Hércor no me captó y luego...
Y es que en el albero del ruedo se puede ser un pinchauvas, o un cagao, pero lo que no puede serse es un pesao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Buena entrada. Me ha recordado a las novelitas que se escribían en los años ochenta. A lo mejor siguen escribiéndose, pero ya no las leo. A esose le debe llamar "hacerse mayor" o "madurar", creo.
Hasta qué tarde estuvo abierto el bar ayer.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Goslum: como bien nos apercibe el Sr. Verle, el nombre del premiado autor puede tener truco. Maldonado, mal donado. Bien traido.
***
Genial debate florentino (por lo de la finezza, que no faltó) el de anoche entre Clonclon, Schelling y Gengis Kant (en un rincón del cuadrilátero) y Follandeiro (en otro). Una muestra de cómo ilustrar deleitando. Y, desde luego, de que la ironía es el arma más formidable.
***
Hoooombre, Gongren: de paleo a paleo se lo digo: escriba usted más, coño. Que nuestra paciencia china no es ilimitada ni indescriptible.

(Bueno, la de Jobtsevanrabtan, sí.)

((Bombero. Que le vamos a llamar Tsebombero.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

[15] Pa: Pequeña miscelánea.
El escudo heráldico de los Maldonados son cinco flores de lis que les tuvo que ceder de mal grado el rey de Francia tras un duelo. Como el francés tenía ocho se quedó con tres.Me imagino que como antiguos salteadoresde caminos al servicio de los reyes mejores pagadores, algún truco en el duelo debió emplear el de aquí, que generó la sospecha de que su escudo, con mas lises que el del rey, estuvo mal donado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 11:13:00 CEST

Sobre China, señalando finalmente las incertumbres económicas que genera su régimen político, este artículo me pareció bastante interesante

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2007, 11:15:00 CEST

Joder, lo que me perdí ayer. Me pasa como a Perroantonio. Cada vez lo entiendo menos. Qué coñazo.

1. [326] Escrito por: Selma - 11 de mayo de 2007 19:00 [...] cuando tras el nick en cuestión hay una respetabilísima señora casada y madre de familia (y si no le consta, ya se lo digo yo), ¿qué ocurre?
***
¿Habla de usted? Porque usted estará casada y tendrá hijos, pero en absoluto es usted respetable, y mucho menos respetabilísima. Una señora que está de acuerdo con que un demente avente mis datos personales (ojo al verbo) no es respetable. No sólo eso. Una señora que me envía correos electrónicos histéricos en los que me amenaza con seguir aventando mis datos personales si no la dejo en paz, no es una persona respetable. Y como no le tengo ningún respeto, y sí mucho desprecio, me reservo el derecho a llamarla como me dé la gana.

2. [584] Escrito por: Neguev & me - 10 de mayo de 2007 23:07
***
Neguev, creo recordar que nunca la he tuteado, así que le agradecería un poco de respeto. Lamentablemente no siempre estoy en el blog para "defenderla" y muchas veces, cuando estoy, veo que se defiende muy bien. No sé por qué me obliga a la heroicidad. ¿Porque usted una vez me "defendió"? ¿Cuándo podré verme libre de semejantes cadenas?

El otro día fue usted terriblemente injusta con Mercutio. ¿Tengo que defenderla también?

Mire, Neguev, dejemos las cosas claras: usted y Selma son la plaga del blog. Peores que la carcoma, así que...

NEGUEV Y SELMA, VÁYANSE LAS DOS A LA PUTA MIERDAAAAAAAAAAAA, A LA MIERDAAAAAAAAAA, A LA PUTA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dios, qué a gusto me he quedado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

Pues yo estoy bailando un chotis con mi hija pequeña. Ahí queda eso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

Joder que asco!

No me extraña que se quitara de catalán.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de mayo de 2007, 11:27:00 CEST

Nada. No ha habido manera. Me ha mandado a esparragar. Supongo que mi panza cervecera no la convence. Hasta la he puesto un vídeo del yotuve y ni por esas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

Eso. Joder qué asco (oo! shit!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 11:36:00 CEST

¿Por qué se pelean?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

[22] Escrito por: qtyop - 12 de mayo de 2007 11:35
Eso. Joder qué asco (oo! shit!)
--------------
Inoportuno apretón, a fe mía.

(Hidroapretón.)

((Jacurrea.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Un bonito cuento moral, admirado goslum.

Pero ya no se llevan los enchufes. Con un poquito de ilustración sociológica, ahora se tiene 'capital social' (contactos, conocidos, redes informales). No queda tan feo y da buen tono, hasta parece un mérito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2007, 11:46:00 CEST

schelling

'capital social' es una contradicción en términos. Debería decirse mejor la 'conectividad social', la 'inteligencia social', 'inteligencia contactal' y otras zarandajas.


(pero donde haya una buena predisposición enchufal...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

aznar, francisco gonzález, golden ratio, guerra de irak, insultos, ley de igualdad, saramago, teología, zapatero

*****

"Don't try to solve serious matters in the middle of the night."

Philip K. Dick

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Hola a todos...

Quería plantearos algo. Si me cae mal Neguev, ¿es porque tengo algo de antisemita? Hasta ahora no me había preguntado algo así. A mí me cae mal mucha gente, igual que yo puedo caer mal a mucha gente, pero nunca había llegado tan al fondo de la cuestión.

Conozco a un par de judíos y me caen bien. No por judíos, sino por otras y variadas razones. En el caso de Neguev podría decir lo mismo. Me cae como una patada en la entrepierna. Sobre todo la considero aburrida, estólida, plasta, sin nada que decir. Hay otros nicks por aquí que no me caen mucho mejor y no son judíos.

Decidme: ¿Es compatible pensar que Neguev es insoportable con no ser antisemita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

Les dejo un centón (o casi) de famosas frases últimas:
“¿Creéis que he desempeñado bien mi papel en la farsa de la vida?” César Augusto.

“Pueden matar el cuerpo, pero no el alma”. Ulrico Zwinglio.

“Permanece, Sol. No te muevas”. Nicolás Copérnico.

“Ha llegado la hora de abandonar tu prisión y desprenderte de las cadenas de tu cuerpo. ¡Mucha suerte!” René Descartes.

“¡Viva la anarquía! Éste es el momento más feliz de mi vida”. George Engel.

“¿Pero los campesinos, cómo mueren?” Liev Nicolaievich Tolstói.

“Yo soy el conde Drácula, el rey de los vampiros. Soy inmortal”. Bela Lugosi.

“Cuando muera, échenme a los lobos. Ya estoy acostumbrado”. Diógenes el Cínico.

“Yo quiero ir al infierno, no al cielo, donde sólo podré encontrar mendigos, monjes y apóstoles. En el infierno estaré rodeado de papas, príncipes y reyes”. Nicolás Maquiavelo.

“¡Que baje el telón, la farsa terminó!” François Rabelais.

“¡Lástima de cabeza! Creo que aún le queda algo dentro”. André de Chénier.

“Si no viví más fue porque no me dio tiempo”. Marqués de Sade.

“Ocho horas con fiebre. ¡Me hubiese dado tiempo a escribir un libro!” Honoré de Balzac.

“Tengo un duelo a muerte con el papel de la pared. Uno de los dos tiene que irse”. Oscar Wilde.

“No es que yo fuese superior, es que los demás eran inferiores”. Orson Welles.

“Que Dios ayude a mi pobre alma”. Edgar Allan Poe.

“Siempre he sabido que soy mortal”. Marco Tulio Cicerón.

“Puesto ya el pie en el estribo”. Miguel de Cervantes Saavedra.

“Muero como una rata envenenada en su madriguera”. Jonathan Swift.

“Tengo en la boca el sabor de la muerte. Siento algo que no es de este mundo”. Wolfgang Amadeus Mozart.

“He vivido como un filósofo y muero como un cristiano”. Giovanni Giacomo Casanova.

“Máteme o es usted un asesino”. Franz Kafka.

“¡Dispara, cobarde! Sólo vas a matar a un hombre”. Ernesto “Che” Guevara.

“La muerte es la llave de oro que abre el palacio de la eternidad”. John Milton.

“Sed naturales, mis niños. El escritor que es natural ha cumplido todas las reglas del arte”. Charles Dickens.

“Soy el más incomprendido de todos los hombres”. Jules Verne.

“Fracasé”. Jean-Paul Sartre.

“Ahora me iré a dormir. Buenas noches”. Lord Byron.

“¡Veo la luz negra!” Victor Hugo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

Me cae, no me cae, me cae, no me cae .... Este es un debate profundo...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

* LITERATURA Y NEGOCIO MISERABLE.

/////////////////

Miserias literarias se dice la bitácora[*]; y por Dios que le va a quienes aspiran a ser literatos y comer de ello como el establo al caballo.
____________

[*] - Parece ser que el autor ha dejado de anotar en ella; no me extrañaría que lo hubiesen asesinado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

[26] Escrito por: qtyop - 12 de mayo de 2007 11:46

schelling

'capital social' es una contradicción en términos. Debería decirse mejor la 'conectividad social', la 'inteligencia social', 'inteligencia contactal' y otras zarandajas.

(pero donde haya una buena predisposición enchufal...)
-------------
qtyop, se trata de una analogía que ha dado mucho juego en las cc. sociales de los 90 y, aunque no se lo crea, una abundante bibliografía especializada.

Igual que los economistas hablan de 'capital humano' (considerando los conocimientos y destrezas adquiridas como recursos productivos y la educación como una inversión en mejorar la capacidad productiva de las personas),se pensó que los contactos, conocidos y la participación en redes informales podía también contemplarse como recursos con los que cuentan las personas para perseguir sus intereses. Y no está mal visto.

hay distintas versiones sobre la paternidad de la expresión. Una de ellas es que se le ocurrió al economista americano Loury cuando vió que, con igual nivel educativo, los jóvenes negros tenían peores oportunidades laborales y sociales que los blancos. Y lo achacó a la falta de buenos contactos. Las facilidades que proporciona tener relaciones.

(Y la predisposición, que no falte).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 12:23:00 CEST

Un ejemplo sencillo de este mismo blog y de su predecesor: vemos que se establecen alianzas entre nicks, o se cultivan relaciones, que puden llegar a ser un valioso recurso del que echar mano en caso de necesidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Vamos: la trama de afectos que (d)escribió Arcadi, ¿no, amigo Schelling?

(O, por lo menos, algo parecido.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

[28] Escrito por: Anónimo - 12 de mayo de 2007 11:57
-----------------------------

Y yo, que soy cristiano copto, ¿te caigo bien hijo mío, en,hijo mío???

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

Exactamente, Don protac. O, si quiere, el dicho: quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Sólo que más crudamente expuesto y tasado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Español creativo (y políticamente correcto)

DURANTE UNA PEGADA DE CARTELES
Seis heridos en una pelea entre radicales y escoltas de una edila del PP en Bilbao

"Edila" (sic).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

[Reflexión para mí solo: no me gustan esas amistades que nacen únicamente de la común enemistad con un tercero].

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

[... y se mantienen, debí haber añadido en mi anterior comentario]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Pedagogía.

Todos, salvo los profesores, esperamos principalmente de la escuela que sirva a la promoción social del alumno. Por ello siempre recomiendo matricular a los hijos en colegios caros: la educación es mediocre, pero las amistades prometedoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Ya es hora de que saquen la educación del horario escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

Recuerdo que el PSOE y la UCD se dieron a conocer a la vez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

gengis kant dijo...

Ya es hora de que saquen la educación del horario escolar.
--------
Están en ello, o así lo parece.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Vale: el invento del pincha-pincha indica que "edila" está aceptada por la RAE. Pero, como palabra, es fea de cojones.

(Aunque rime com maquila que, en cambio, me gusta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 13:02:00 CEST

Una pareja hace que un cerrajero le abra la puerta para entrar a robar en una vivienda de Castelló


La policía encuentra a la mujer semidesnuda en el sofa y al hombre vistiéndose


la casa. Vivienda a la que entró la pareja tras llamar a un cerrajero.



Un hombre y una mujer que rían entrar en una casa y, como no eran los propietarios ni tenían llave, decidieron llamar a un cerrajero para que les abriera la puerta. Una vez en el interior, solicitaron la apertura de una caja de caudales de la que, al parecer, sustrajeron un reloj de mujer.


En cambio, cuando el cerrajero les pidió que abonaron el servicio, se negaron a ello manifestando que no era su casa, por lo que aquél requirió la presencia de la policía local de Castelló que descubrió que esta rocambolesca historia era, en realidad, un robo con fuerza en las cosas por lo que detuvo a los presuntos autores, que resultó ser una pareja rumana sin domicilio conocido.
Según informaron fuentes policiales, sobre las 8.30 horas de ayer, en la sala del 092 se recibió una llamada de un cerrajero que indicaba que había abierto una puerta en una vivienda unifamiliar del camino viejo de l'Alcora, en Castelló, dado que así se lo había requerido una pareja.
Una patrulla se dirigió al lugar indicado y, al llegar, observó que la puerta estaba abierta. En el comedor había una mujer, tumbada en el sofá, medio desnuda, según detallaron las citadas fuentes, y el hombre, junto a ella, vistiéndose.
Al pedirles la documentación y preguntarles por la propiedad de la casa, la pareja, según las mencionadas fuentes, indicó que no llevaba nada que les identificara mientras que manifestaron que la vivienda era de una amiga suya y, como no tenían llaves, habían llamado a un chico -el cerrajero-, para que les abriera la puerta.

Deshabitada

La patrulla se puso en contacto con la propietaria de la vivienda, quien negó la versión de la pareja. La dueña indicó que la casa es de su hija pero que ésta se encuentra en prisión actualmente, por lo que la vivienda está deshabitada. La mujer manifestó a la policía que no quería presentar ninguna denuncia contra los detenidos.
Los protagonistas de esta historia fueron identificados por los agentes actuantes como S. R. T., un hombre de de 26 años, y S. P. R., una mujer de 38 años, ambos nacidos en Rumanía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

Matins d'Esade
Miquel Lladó: "Se es líder antes de ser líder"

"Nuestro planteamiento es crecer en los mercados donde estamos hasta acabar siendo líderes. Siempre pensamos en ser líderes, es una actitud. Ya sabemos que implica asumir riesgos, equicocarte a veces, pero de los fracasos se aprende siempre. Lo importante es no perder de vista que se es líder antes de ser líder."


No puedo resistirme:
EL consultor arturito acostumbra a ser pedante y a llevar como cofia un powerpoint. Su lenguaje relamido en pos del dinero del cliente y pretencioso, para impostar un conocimiento copipasteado que le coloque un milimetro por delante de la ignorancia del directivo que ha leído no sabe bien qué sobre los 5 sigmas, la excelencia o la extensión de línea.



El sistema se autoalimenta, como dice Galbraith, la nueva burocracia que gestiona el capital crea un sistema oligárquico para mantenerse chupando del bote y para ello necesita de unos rituales sacerdotales para espantar malos espíritus, llamar la lluvia o pedir fertilidad a los clústers externalizados. Para eso están los arturitos.


Sus excels funcionales inmensos e inacabables, copiados de SAP, pues así duran más, ¡¡para decidir sobre una factura con un descuento de línea y uno por pronto pago !!, tortura de los pobres proveedores que los soportan como main contractors, sus diagramas de alcance, horas y horas de charla vacía para rellenar el taxímetro, reuniones de seguimiento, de validación, gabinetes de crisis.


Sonrisas profiden y alma de hielo, codicia y falsedad. Basurita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

Tanta regla áurea, y miren por dónde van ahora los tiros, o los enchufes, o quién sabe qué.
Dice "El País":
"El enigma Adrià
El mejor cocinero del mundo guarda el secreto que presentará entre la élite del arte en la Documenta" (de Kassel)
http://www.elpais.com/articulo/cultura/enigma/Adria/elpepucul/20070512elpepicul_1/Tes
Esto daría para un buen comentario del Constante y una répilcas y contrarréplicas de algunos otros.
¿Qué es el arte? Volvemos a los años 80, pero en vez de manera irónica, tomándonoslo en serio. ¿Ocurre lo mismo con la entrada de hoy?)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

[507] Escrito por: Selma - 12 de mayo de 2007 1:28

Y sobre lo de la identidad blogger, da lo mismo: se puede copiar (y, de hecho, a mí me la copian). ¡No hay manera de ser única!
Pero, aun así, no te preocupes que me quiero lo suficiente. Ni mucho ni poco. Lo justo.
Un abrazo,
********
Si le pones sello (foto o imagen), en la página de comentarios se distinguen perfectamente las identidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Nunca entendí que los profesores -se supone que unos profesionales de la educación realmente existente-se indignaran porque los alumnos diésemos importancia a las notas. Qué paciencia la nuestra oyendo a aquellos mentecatos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Gengis, se que es un poco canalla cebarse con un pobre majadero profesor de filosofía que va de Kantante, pero sí, eres un plasta de cojones.

Ya ves, las amistades electivas, las tramas de afectos, y todas esas cosas de las que se habla hoy.

Ya seguiremos con el club de los pedantes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

coño schelling


que se me olvidó abrir y cerrar las marcas de ironía:

<ironia on>
'capital social' es una contradicción en términos. Debería decirse mejor la 'conectividad social', la 'inteligencia social', 'inteligencia contactal' y otras zarandajas.
<ironia off>

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

No se preocupe, estimado qtyop, que al llegar a 'inteligencia contactal' se activaron las marcas inmediatamente y quedaron encedidas de forma intermitente.

Ya ve, igual que con el rollo de la inteligencia emocional, hay ahora especialistas, congresos y bibliografía para toda clase de zarandajas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

Perroantonio, fedeguico y, supongo que Selma, conocen el arte de la clonación de identidades blogger, como comentaron un día por aquí, y se lo harán probar en breve (son así)

Bremaneur, con todo mi talante se lo digo, esta usted hecho un crispador de tomo y lomo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

[48] Escrito por: Perroantonio - 12 de mayo de 2007 13:07
Si le pones sello (foto o imagen), en la página de comentarios se distinguen perfectamente las identidades.
-----------
Vea por usted mismo como también le clono con foto y todo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

Quería decir, "Perroantonio: fedeguico y tal y tal..."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

Como podrá comprobar, he clonado hasta sus intereses y lugar de residencia. Con un poco de tiempo, podría quedar mejor.

¿Quién es quien ahora?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de mayo de 2007, 13:31:00 CEST

Equilicuá.
No hay cerdada que desconozcan, en efecto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

Titulares en La Vanguardia Digital de la campaña de Barcelona:

Hereu se compromete a reducir el grado de victimización ciudadana ante la delincuencia
El alcaldable del PSC defiende la solvencia del modelo de seguridad de Barcelona y se compromete a reducir el número de quejas de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de un delito, hayan presentado o no denuncia policial.
...
reduciremos las quejas creando un centro de atención que las pierda en el laberinto administrativo


Trias propone ganar terreno al mar para construir 10.000 pisos para jóvenes
El alcaldable de CiU pretende crear un nuevo barrio sobre terreno ganado al mar a los pies de Montjuïc.
...
¿al lado del cementerio, aprovechando la solución habitacional tipo nicho? o aprovechando los espacios intersticiales de las grúas de contenedores?

Fernández Díaz quiere que la UNESCO declare las Ramblas patrimonio de la humanidad
El alcaldable del PP presenta en sus propuestas para el Raval y Ciutat Vella una combinación de mayores medidas policiales de seguridad y la preservación de los elementos tradicionales de las Ramblas.
...
guardias urbanos haciendo de estatua humana en la rambla a 1 euro

ERC propone complementar hasta los 500 euros las ayudas a personas dependientes
Jordi Portabella defiende que el Ayuntamiento barcelonés garantice una ayuda mínima de 500 euros a las personas dependientes y sus familias, añadiendo la cantidad necesaria a las subvenciones previstas en la Ley de Dependencia.
...
este copia la idea y gasta los euros recaudados por el anterior


Mayol promete que hará el metro "cien por cien" accesible para los discapacitados
La alcaldable de ICV-EUiA presenta en su programa para la integración de la discapacidad la construcción de 37 nuevos equipamientos para personas discapacitadas y el "cien por cien de accesibilidad" en todas las líneas de metro.
...

accesibilizarán ciento por ciento la sostenibilidad de la discapacidad integrada en la nueva métrica lineal en lindo color verde sostenible

Ciutadans reúne a un centenar de personas en Barcelona a favor del bilingüismo institucional
Los representantes de Ciutadans han leído el manifiesto 'De lenguas, al menos, dos', en el que instan a una movilización ciudadana que deje sin efecto la política lingüística del gobierno catalán, que califican de "discriminatoria y segregadora".
...
se equivocan, la gente no pide sólo dos lenguas, piden más, muchas más, quieren miles de lenguetazos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

Ahora está perfecto. Sale hasta su email, como en el de verdad. Y lo del macramé, también se ha mejorado.

Para que vea lo fácil y rápido que es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

Podéis llamarme nazi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Súperalo Meló

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

No puedo querido Guau

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

[28] Escrito por: Anónimo - 12 de mayo de 2007 11:57

Hola a todos...

Quería plantearos algo. Si me cae mal Neguev, ¿es porque tengo algo de antisemita?
.......................................................

NO. Es porque tienes todo de misógino marica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

No opino como usted Don Procta. Ayer no hubo tal combate entre follandeiro y tres supuestos rivales. En primer lugar, Schelling, anduvo de miranda pues para más no da de sí. Sin duda jaleaba a los “suyos” habida cuenta que follandeiro lo trata de chica de los recados, Cheliño le llama, para que le busque letras de canciones y cosas por el estilo. En el fondo, se nota, se siente halagado de que follandeiro piense en él aunque sólo sea para eso pero le queda cierto rencor por el desprecio público, le gustaría que lo tratara como nuestro gran sociólogo en ciernes. En cuanto a Clonclon no entendí bien lo que pintaba en aquella historia, se coló de rondón sin que nadie lo llamara y acabó recogiendo los dientes por el suelo. La verdad es que follandeiro, que es imprevisible –ya veis lo bien que se llevaba últimamente con Bose-Einstein y de repente estalló el otro día contra él casi sin venir a cuento- estuvo bastante borde atacando directamente y sin más a gengis kant. Independientemente de que yo le esté agradecida a follandeiro porque, ciertamente, el tal gengis es un plasta insufrible y con poco background. Lo bueno del asunto es que follandeiro consiguió lo que quería, esto es, que el pelmazo dejara de dar la lata con su filosofía de baratillo. Es lo que le pasa a estos chicos que tardan tanto en terminar la carrera, la necesidad de afirmación les provoca una insufrible logomaquia blogera. Empero, mientras se defendía, mal, de follandeiro no se ocupaba de escribir apolillados aforismos. El pobre, cuando se retiró follandeiro, se dedicó a hacer gracietas cursis, a sus espaldas, en las que sobresalía la amargura amarilla del rencor y la impotencia. Yo creo que debe cambiar de nick y de estilo. En cualquier caso, le quedo muy agradecida a follandeiro por haberle puesto ayer el bozal: es un bocazas ignorante, a fuer de plasta.
Bien, me voy a buscar a Adrede que hoy toca romper la cama.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

Se dstnguen los clones por los números de las placas. En este momento hay tres tpos clonando a perroantonio

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

Amigo Ganso: cmbye dd ticlad, hgame coso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

[50] Escrito por: Perroantonio - 12 de mayo de 2007 13:09

Gengis, se que es un poco canalla cebarse con un pobre majadero profesor de filosofía que va de Kantante, pero sí, eres un plasta de cojones.

Ya ves, las amistades electivas, las tramas de afectos, y todas esas cosas de las que se habla hoy.

Ya seguiremos con el club de los pedantes.

---

Kantante, Chelito, Cloñazo, Gengis Tank: en los futbolines puede que impresione ese ingenio con acné.

(Joder, qué cortes da ese tío.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de mayo de 2007, 14:17:00 CEST

* ¡QUÉ BUENOS HIJOS!

////////////////////////////

Los chinos. [Último párrafo: 'En la mayoría de los casos, buscan el nacimiento de un varón, con el que asegurarse la subsistencia en la vejez y suplir la carencia de un sistema de seguridad social y pensiones'].

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 14:17:00 CEST

Gengis, acabo de ver de dónde viene el debate del postulado. No lo vi antes porque pusiste la minúscula, bil en vez de Bil. Lo primero que te pregunto es si vas a estar ahí porque me joroba bastante dialogar con intervalos de wikipedia eternos. Y si vas a estar, lo primero: ponte los coturnos para estar a la altura de mis pelotas. Me contestas y seguimos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de mayo de 2007, 14:23:00 CEST

Joder, que hoy estoy andando por aquí con todo cuidado para no pisar mondongos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

[538] Escrito por: Anónimo - 12 de mayo de 2007 3:58

Clonclón, tu caso hipotético del mutilado en el 11-M está muy bien, emotivo y tal, pero no viene mucho al caso. Que yo sepa la tal Neguev no estuvo en Treblinka.

Me objetarán que la cosa va de empatías extensibles a antepasados o correligionarios... Pero eNtonces, si mañana entra aquí un guatemalteco o congolés y yo les insulto llamándoles "¡conquistador extremeño!" "¡pedazo de Rey Leopoldo!", ¿también me deberían borrar el post?
______________________

Yo creo que mi caso si viene al caso, querido anónimo, porque de lo que se trataba era de demostrarle a Selma que la misma frase puede significar cosas muy distintas dependiendo de quién la diga y a quién se la diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

Yo creo que mi caso SÍ viene al caso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:32:00 CEST

Gengis, no creo que follandeiro aficione el futbolín si bien algo juguetón es. Por ejemplo, contigo juega al trompicallo: tú pones el culo y él el carallo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:38:00 CEST

Agradecida hasta las cachas dijo...
...En cuanto a Clonclon no entendí bien lo que pintaba en aquella historia, se coló de rondón sin que nadie lo llamara y acabó recogiendo los dientes por el suelo.
___________________

Niego categóricamente haberme dedicado a recoger los dientes de follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:41:00 CEST

follandeiro, agradecida hasta las cachas y jugador de canicas. Un divertido triángulo con todos sus ángulos obtusos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

Clonclón, es usted inteligente, rápido, vivo y elocuente. Da gusto tenerlo en esta casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:43:00 CEST

el Tribunal Constitucional, las listas de eta... ¿dudan todavía quien organizó el 11M?, pues despierten que ya es hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:44:00 CEST

Por aqui pasta gengis kant, entre jaimito y peter pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 14:47:00 CEST

Perroantonio, ya que no te decides a abrir el club de los pedantes, lo hago yo:

A propósito de un comentario sobra la naturaleza de la premisa mayor del silogismo práctico, pregunta follandeiro: "¿Sabias que, en tratàndose de conjuntos no medibles, el fraccionamiento de una esfera, por ejemplo, en n partes finitas da por rescontituciòn otras dos esferas iguales del mismo volumen? Se conoce como the Banach-Tarski Theorem o The Pea and the Sun Paradox. Lo sabìas?".

También exhibió anoche, cual perfecto fernandito, sus conocimientos matemáticos ("Hombre Bose, aquí hay un nivel") y llegó a temer por su bibiloteca. Su Biblioteca.

Insisto: un pobre majadero.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

Venga, gengis, no quieras arreglar ahora lo que no pudiste defender en el cuerpo a cuerpo con Calaza. Más orgullo, por favor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 14:53:00 CEST

La distinción entre postulado y axioma te la ha explicado Calaza meridianamente. Esa distinción es la canónica dsede Aristóteles (véase la parte lógica de Analíticos Posteriores, el libro I).

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 14:58:00 CEST

Pero el caso es que ni siquiera esa distinción tiene sentido para un cálculo lógico. Y menos desde posturas formalistas como la que trataba mi análisis de las proposiciones morales y como se trata este tipo de cosas desde Frege y compañía. Si recuredas, se había citado lo de los fundamentos de Wittgenstein y no de forma gratuita, porque una vez establecidas las premisas, sea cual sea su origen y naturaleza es cuando comienza el pensamiento, pensamiento que se puede formalizar incluso con la negación de la premisa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:01:00 CEST

Y ya veo que volverás a tu técnica agazapada, consultando wikipedias para juntar con tu foie gras metafísico y soltarlo de madrugada en las horas muertas de tu turno de guarda jurado en edificio administrativo mientras repasas tus apuntes de la UNED, entre paja y paja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

Perroantonio, ya se va llenando el club de los pedantes: Aristóteles (véase la parte lógica de Analíticos Posteriores, el libro I), Frege, Wittgenstein.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:07:00 CEST

Perfecto, gengis, al menos me he librado de tu poporrí ontontológico.
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:08:00 CEST

u

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

Dice Bil: ... una vez establecidas las premisas, sea cual sea su origen y naturaleza es cuando comienza el pensamiento, pensamiento que se puede formalizar incluso con la negación de la premisa.

---

Me imagino que establecer una premisa es lo mismo que establecerla como verdadera. ¿Cómo podría ser negada después?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:12:00 CEST

jajaja, ¿Pero no me había *librado*? ¿No habíamos *admitido* mi pedantería? Déjalo, has ganado chavla. ¡Has ganado!
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

Admitir es la palabra clave y repetidísima. Admitir. Para los formalistas es lo único que cuenta. ¿Cómo se niega? Muy fácil, pones "¬" ante la proposición y te olvidas de orígenes confusos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:18:00 CEST

[87] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 15:10

Me imagino que establecer una premisa es lo mismo que establecerla como verdadera.
*******
Pero qué dices, majadero? "Yo miento", es la premisa. Desde cuàndo es verdadera? Es indecidible, so petardo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:19:00 CEST

El grado de verdad y su universalidad son problemas *anteriores*. Y tiene otras implicaciones que no vienen al caso para establecer sistemas formales, pero ese punto nos lo habíamos saltado y con razones porque ¿si no sabes el abecedario, pa qué te serviría el diccionario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:21:00 CEST

Larga vida al maestro Clonclon y su ingenio de garrafón

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 15:25:00 CEST

Bueno, gengis, me voy porque por un defecto personal, me irrita bastante la lentitud. Lo lees con tu velocidad de limaco y tan amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:35:00 CEST

La tilde, esa gran desconocida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:39:00 CEST

Más Brouwer y menos Hilbert.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:41:00 CEST

Más follandeiro y menos Wittgenstein.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

Hoy, en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, a las 19:00, le recordaremos al Gobierno que De Juana ya está sano, así que nada impide devolverlo a la cárcel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:46:00 CEST

Creo que con razón varios, féraud, Mandarine Goose, Sarónico, me criticaron ayer por haber dicho que Miguel Servet era catalán.
Reconozco que hay más probabilidades de que haya sido aragonés o navarro antes que catalán.
La confusión que existe se debe en gran parte al hecho de que Miguel Servet a fin de huir de las persecusiones utilizó distintos pseudónimos y dijo haber nacido en diferentes lugares. Durante más de veinte años afirmó ser originario de Navarra.
Por otra parte, tal como dijo el arzobispo Pierre Palmier afirmó que Servet “hablaba primorosamente el catalán”. Tal vez por eso Américo Castro y Menéndez y Pelayo consideraban que Servet era de origen judeo-catalán.
Servet utilizó también el alias de "Revés". Si bien al declarar ante la inquisición dijo ser hijo de Antón Serveto Meller y que su madre se llamaba Catalina Conesa Zaporta y también dijo que no era descendiente de judíos todos esos apellidos son de origen judío. Parece ser que un tío abuelo materno, Gabriel Zaporta, era un banquero judío de Carlos V.
De todas manera creo que no era para que se ensañaran tanto con mi "error" por haber dicho que Servet era catalán. Creo que alguno se ha agarrado de eso porque no ha tenido mejores argumentos contra lo que dije. Y eso le pasó a unos cuantos, en especial a los que se limitaron a criticar la extensión. ¿O no?
Españoles: ¡A las cosas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 15:49:00 CEST

Noche de incidentes, varios, diversos, surtidos y -casi- todos con gente del PP como víctimas. Tres años demonizando desde el Gobierno al primer partido de la oposición -con lo fácil que era simplemente ridiculizarlo, a los efectos que se perseguían- dan en esto.

Pueden seguir con su guerrita de egos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 16:17:00 CEST

Becaria de follandeiro dijo...
[87] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 15:10

Me imagino que establecer una premisa es lo mismo que establecerla como verdadera.

---

Pero qué dices, majadero? "Yo miento", es la premisa. Desde cuàndo es verdadera? Es indecidible, so petardo.

---

'Yo miento', si no recuerdo mal estas cosas, no puede ser premisa de nada, ya que no forma parte de ningún lenguaje bien construido. Se la excluye para evitar las paradojas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 16:22:00 CEST

Bil dijo...

Y ya veo que volverás a tu técnica agazapada, consultando wikipedias para juntar con tu foie gras metafísico y soltarlo de madrugada en las horas muertas de tu turno de guarda jurado en edificio administrativo mientras repasas tus apuntes de la UNED, entre paja y paja.

---

Perdona, Bil, pero me dormí a mitad de tu insulto. Te juro que nunca me había ocurrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

Una paradoja es una cosa que se parece a una mentira verdadera en cuanto que "iocandi gratia" la falsemos epistémicamente cual "flatus voci" de primavera.

AUUUUFFF!!! ARF! ARF! ARF!

(descienden pavesas del incendio neuronal lentamente, como copos de nieve)

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

gengis juega de zaguero.
:)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de mayo de 2007, 16:49:00 CEST

[64] Escrito por: Agradecida hasta las cachas - 12 de mayo de 2007 14:03

(...)
La verdad es que follandeiro, que es imprevisible –ya veis lo bien que se llevaba últimamente con Bose-Einstein y de repente estalló el otro día contra él casi sin venir a cuento-
(...)


trémulo quedo con tal amistad: me hostia y luego me da las gracias, creo que esto es por vivir en su presente infinito (con una material memoria algo más allá de dos segundos, pero poco)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2007, 16:57:00 CEST

53] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 12 de mayo de 2007 13:26
Bremaneur, con todo mi talante se lo digo, esta usted hecho un crispador de tomo y lomo.
***
Sí, soy un pelma de cuidado. Pero le resumo, a ver si entiende:

Selma, su proxeneta y yo tenemos un afer. Nos insultamos y ella me manda correos histéricos y amenazantes. Yo la desprecio y la insulto. Hasta aquí todo en orden. Tres gilis (uno en desventaja) haciendo el gili.

La cosa se complica cuando me empiezan a llegar correos de terceras personas diciendo que deje a la zorri en paz. Me importa un carajo que haya gente que parta nueces con el rabo mientras piensa en la respetabilísima warrilla. Lo que no tolero es que me toquen las pelotas. ¿Estamos?

Y si soy un pelma se la cascan. Aquí hay cienes como yo y nadie les dice nada.

Un beso, Melò. Con amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

No pueden hablar de fútbol cómo todo el mundo!



Requetecoda:A Hiedegger seguro que le hubiera gustado ser Beckenbauer,pero dudo mucho lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

[64] Escrito por: Agradecida hasta las cachas - 12 de mayo de 2007 14:03

¿nuestro gran sociólogo en ciernes???

Qué perspicacia la suya, parece un don sobrenatural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 17:56:00 CEST

[75] Escrito por: Clonclón - 12 de mayo de 2007 14:41

follandeiro, agradecida hasta las cachas y jugador de canicas. Un divertido triángulo con todos sus ángulos obtusos.

---

De buena me libré no teniendo a Clonclón enfrente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

[100] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 16:17

'Yo miento', si no recuerdo mal estas cosas, no puede ser premisa de nada, ya que no forma parte de ningún lenguaje bien construido. Se la excluye para evitar las paradojas.

____

Gengis, esa "exclusión" fue la solución chapucera de Russell en los Principia Mathematica. Ocurre que algo ha llovido desde entonces.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 18:06:00 CEST

Siento volverme a ir, pero hay que aprovechar la horas de luz para prácticar el swing. Calculo que en un par de reencarnaciones cojo a Tiger Woods.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

Pero qué dices, so petardo? Precisamente Gödel partio de la paradoja de Epimenides, o como se escriba, para sus teoremas de incompletud. Anda, vete a pastorear a estudiantas con Clonclon, otro al que no le da corte salir con bermudas pistacho a pasear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 18:18:00 CEST

Larga vida al maestro Cloncon, tan feliz en su cabecita de raton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

111 Mucho te gusta a ti el pistacho ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 18:25:00 CEST

La viuda cabaretera de Gödel dijo...
[100] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 16:17

'Yo miento', si no recuerdo mal estas cosas, no puede ser premisa de nada, ya que no forma parte de ningún lenguaje bien construido. Se la excluye para evitar las paradojas.

____

Gengis, esa "exclusión" fue la solución chapucera de Russell en los Principia Mathematica. Ocurre que algo ha llovido desde entonces.

---

Esas lluvias -he de confesarlo- las desconozco yo. Pero no creo que Bil, cuando comentó el texto de Harry G. Frankfurt, pensara precisamente en la conveniencia de subsumir una valoración particular en una indecidible. Por cierto, ¿cree usted en esa conveniencia?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de mayo de 2007, 19:38:00 CEST

¿Han muerto todos después de la refriega, o están jugando al golf?

(Como Schelling, digo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 19:50:00 CEST

"Como yo hay cientos aquí",dice Bremaneur.

Ya quisieran.
Bremaneur sólo hay UNO.
(Con un par y bien puestos)

¡Más Bremaneur y menos pelmas!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

Buen relato, Goslum. A veces la vida hace que nuestro punto de vista sobre un determinado asunto cambie radicalmente. Pero esos cambios tienen su parte útil: pueden servir, entre otras cosas, para adquirir cierto escepticismo sobre nuestras propias opiniones, cosa que nunca viene mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 20:36:00 CEST

Gran Momento Kodak en el blog de AE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 20:56:00 CEST

La historia de lo de la placa callejera y el asesinato de Bultó es brutal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 20:58:00 CEST

La ONU, la ONU ante todo:

PESE A LAS OBJECIONES DE LOS PAÍSES OCCIDENTALES
Zimbabwe presidirá la Comisión sobre Desarrollo Sostenible de la ONU

* La UE ha vetado la aprobación de un documento de conclusiones como protesta

Actualizado sábado 12/05/2007 05:33 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
REUTERS

NUEVA YORK (EEUU).- Francis Nheme, ministro de Medio Ambiente y Turismo de Zinbabwe, ha sido elegido para presidir la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU, la principal agencia de la organización sobre el medio ambiente. Este país africano ha sido muy criticado por la mala administración de su economía.

A pesar de las pegas que han puesto los países occidentales, la comisión, formada por 53 países, ha escogido al representante de Zimbabwe. El puesto es rotatorio y los países africanos optaron por Nheme y Zimbabwe, que sustituirá a Qatar en la presidencia.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto sanciones contra Zimbabwe por abusos relacionados con los derechos humanos.

Los países europeos son quienes más pegas han puesto a la cadidatura de Zimbabwe durante la última semana, en la que se han producido discursos sin objetivos para reducir el calentamiento global y financiar fuentes de energía alternativas, según la visión europea.

Como muestra de su descontento, la UE ha boicoteado la aprobación de un documento final sobre la conferencia. Sobre la votación de Zimbabwe, sin embargo, no han podido hacer mucho, ya que el voto, secreto, se ha decantado por 26 a favor, 21 en contra y tres abstenciones.
Protección del medio ambiente

El objetivo de esta conferencia de la ONU es persuadir a los países en vías de desarrollo para que eviten la dependencia que tienen los países industriales de los combustibles fósiles. Para ello se trabaja en políticas que permitan conseguir soluciones a largo plazo para el desarrollo económico y social mientras se protege el medio ambiente.

Sigmar Gabriel, ministro de Medio Ambiente alemán, ha hecho constar que la UE ha impuesto sanciones de diverso tipo al gobierno de Zimbabwe, presidido por Robert Mugabe. "No sería posible para nosotros ser invitados a la siguiente comisión, si la invitación llega de Zimbabwe", ha asegurado.

El embajador del país africano en la ONU, Boniface Chidyausiku, se ha preguntado en la BBC qué relación hay entre el desarrollo sostenible y los derechos humanos para que exista tanta resistencia.

Además, Zimbabwe pasa por la peor crisis económica desde la independencia en 1980, lo que los expertos achacan a las desastrosas políticas económicas de Mugabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 21:15:00 CEST

Uhmmm... Esa preferencia por el verde pistacho. Uso de improperios. Fijación con ángulos...

No me cabe duda, holmes, de que aquí ha estado follandeiro o alguno de sus mariachis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 21:32:00 CEST

Me extraña que follandeiro aún no me haya pedido disculpas. Qué tío más raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 21:39:00 CEST

No hay que ser duros con el amiguismo: sólo es una exageración de la amistad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 21:46:00 CEST

[114] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 18:25

La viuda cabaretera de Gödel dijo...
[100] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 16:17

'Yo miento', si no recuerdo mal estas cosas, no puede ser premisa de nada, ya que no forma parte de ningún lenguaje bien construido. Se la excluye para evitar las paradojas.

____

Gengis, esa "exclusión" fue la solución chapucera de Russell en los Principia Mathematica. Ocurre que algo ha llovido desde entonces.

---

Esas lluvias -he de confesarlo- las desconozco yo. Pero no creo que Bil, cuando comentó el texto de Harry G. Frankfurt, pensara precisamente en la conveniencia de subsumir una valoración particular en una indecidible. Por cierto, ¿cree usted en esa conveniencia?

-----------------------

Gengis, creo que es mejor que dejes de tocar de oído. ¿De verdad estás estudiando filosofía? (porque la asignatura de lógica se da en el primer año)
Un barbara se convierte en una conjunción de dos condicionales, cuya primer consecuente es idéntico al segundo antecedente y cuya conclusión es el condicional entre el primer antecedente y el segundo consecuente. También lo puedes transformar en dos modus ponens enlazados. Sé que te suena a chino, pero lo que significa es que se puede argumentar cualquier proposición moral con un sistema decidible porque la lógica de enunciados es completa, consistente y decidible.

Y ni se te ocurra traerme a Gödel de la wikipedia porque no es el caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 21:47:00 CEST

Cualquier moralista tiene razón siempre, y puede que con razón: a quien no cree en la bondad de sus reglas le responde que esa ceguera es el resultado de la mala vida.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 21:48:00 CEST

Vaya, justo a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 21:49:00 CEST

Dime gengis: te espero o tengo tiempo de echar un partido de futbito?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 21:50:00 CEST

Responde al menos la pregunta. ¿Es cierto que estás estudiando filosofía?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de mayo de 2007, 21:54:00 CEST

Bueno gengis, me voy a jugar ese partido de futbito y creo que también me dará tiempo a leer el texto de Hércor de ayer.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 21:55:00 CEST

Estoy en tercero de ESO.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2007, 22:01:00 CEST

Tengo a la Musaraña al teléfono hecha un flan contándome que en la manfestación de la AVT casi la linchan unos abuelos furibundos acusándola de asesina, reventadora, provocadora y no se cuantas cosas mas, Que le han dado manotazos en la cara (casi le vuelan las gafas y le rompen la narz), que la han arrinconado, empujado y metdo codazos...

(que el antidiisturbios moreno, alto y guapo que la ha cogido por la cintura con delicadeza mas parecía que la estaba sacando a bailar el vals y se ha quedado con las ganas de pedrle el teléfono para quedar despues)


...Y su única preocupación es como puede este incidente afectar negativamente a la AVT, que pobre Pepe, vaya papelones, y que por culpa de cuatro ceporros tengan que andar todos con la etiqueta de chiflados ultramontanos. Genio y figura hasta la sepultura (con las gafas rotas)

¿quien puede ser tan pepiño de acusar de semejantes barbaridades a la Traviesa Musaraña, que si por alguna causa se ha dejado los dientes y ha partido peras es precisamente por la de apoyar a la AVT y similares?¿estan todos locos o es que son unos cobardes, veinte contra uno? ¿pensaban también darle un rodillazo en la entrepierna aguirre-fashion o romperle la crisma con un ladrillo?

Joder no seamos tan monstruosos como los malos, quye no vamos a poder distinguirnos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:07:00 CEST

4-3. Sigue la épica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:10:00 CEST

¡Cuánto daño ha hecho el Tractatus en ciertas mentes no preparadas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:16:00 CEST

Bil dijo...
[114] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 18:25

La viuda cabaretera de Gödel dijo...
[100] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 16:17

'Yo miento', si no recuerdo mal estas cosas, no puede ser premisa de nada, ya que no forma parte de ningún lenguaje bien construido. Se la excluye para evitar las paradojas.

____

Gengis, esa "exclusión" fue la solución chapucera de Russell en los Principia Mathematica. Ocurre que algo ha llovido desde entonces.

---

Esas lluvias -he de confesarlo- las desconozco yo. Pero no creo que Bil, cuando comentó el texto de Harry G. Frankfurt, pensara precisamente en la conveniencia de subsumir una valoración particular en una indecidible. Por cierto, ¿cree usted en esa conveniencia?

-----------------------

Gengis, creo que es mejor que dejes de tocar de oído. ¿De verdad estás estudiando filosofía? (porque la asignatura de lógica se da en el primer año)
Un barbara se convierte en una conjunción de dos condicionales, cuya primer consecuente es idéntico al segundo antecedente y cuya conclusión es el condicional entre el primer antecedente y el segundo consecuente. También lo puedes transformar en dos modus ponens enlazados. Sé que te suena a chino, pero lo que significa es que se puede argumentar cualquier proposición moral con un sistema decidible porque la lógica de enunciados es completa, consistente y decidible.

Y ni se te ocurra traerme a Gödel de la wikipedia porque no es el caso.

12 de mayo de 2007 21:46

---

Naturalmente, la argumentación mediante condicionales funciona sin necesidad de asignar valores de verdad; pero el silogismo se construye con premisas cuyos valores de verdad ya han sido asignados. Así entendí yo, y pensaba que tú también, lo que dijo Harry G. Frankfurt y quiso entender AE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:23:00 CEST

Su amabilidad, Gegis, le lleva a insistir en lo inútil: Bill es un unsinnig. Una proposición atómica absurda E insensata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

In the rain.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de mayo de 2007, 22:50:00 CEST

Adivinanza futbolera:


El .............. tenía las ideas muy claras y se llevaba el partido a su terreno, el físico, el directo
...............................................

Rellene la línea de puntos con el nombre de un equipo de entrre los siguientes:

A) Alavés
B) Milán
C) Real Madrid
D) Santos


Solución: Cita extraída de la web oficial del..... Real Madrid,

¿Pero no eran el Mejor Equipo del Universo Conocido? ¿Que dirían Pirri, Juan José, Isidro o Metgod de la decadencia del estilo del Madrid? ¿No se va ala Bernabeú de siempre a ver a los mejores del mundo?

O, tempora! O, mores!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:54:00 CEST

Yo apostaría por Bil siempre que haya algo que apostar; si se trata de la vida, apuesto por el que apueste en contra de Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 22:57:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Adivinanza futbolera:


El .............. tenía las ideas muy claras y se llevaba el partido a su terreno, el físico, el directo
...............................................

Rellene la línea de puntos con el nombre de un equipo de entrre los siguientes:

A) Alavés
B) Milán
C) Real Madrid
D) Santos


Solución: Cita extraída de la web oficial del..... Real Madrid,

¿Pero no eran el Mejor Equipo del Universo Conocido? ¿Que dirían Pirri, Juan José, Isidro o Metgod de la decadencia del estilo del Madrid? ¿No se va ala Bernabeú de siempre a ver a los mejores del mundo?

O, tempora! O, mores!

12 de mayo de 2007 22:50

¡¡¡¡Hombreeeee!!! ¿ Metgod? ¿ es eso una vieja gloria?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de mayo de 2007, 23:03:00 CEST

Almirante, el que utiliza cualquier tiempo verbal pasado hablando del Real Madrid no tiene ni puta idea de fútbol.

(Axioma. O Postulado. O su puta madre; me da lo mismo.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

Me temo, gengis, que el amigo Ludwig tiene razón. No sea tan desprendido con su tiempo, no vale la pena.

En su correspondencia con AE, Bil nos descubrió el mediterráneo: el silogismo práctico aristotélico. Cuando tanto ud. como yo le señalamos el problema de la premisa mayor en un razonamiento moral, más que relevante para lo que importaba a AE, simplemente no lo vió. Entre el análisis lógico y la antropología no supo distinguir un genuino problema filosófico.

Yo dejé el asunto en ese punto, después de que declarara que su moral es distinta de su ética. Me aburro con esas cosas.

Ahora vuelve para explicarnos que un barbara se convierte en la conjunción de dos condicionales. Como si ésa fuera la cuestión que en su momento se planteó. En fin.

De todos modos, el problema no es que viera o dejara de ver la cuestión, que nos puede pasar a todos y Bil parece un tipo listo. Lo malo es que concibe el debate como una pelea (de egos, como decía alguien antes) en la que lo único que importa es quedar por encima del otro, zahiriendo y zarandenado al interlocutor. Y así no hay manera de tener un debate razonable.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de mayo de 2007, 23:26:00 CEST

Mercutio dijo...

Almirante, el que utiliza cualquier tiempo verbal pasado hablando del Real Madrid no tiene ni puta idea de fútbol.

(Axioma. O Postulado. O su puta madre; me da lo mismo.)
*****************************************
No lo pillo, ¿quiere decir que son el Mejor Equipo del Mundo y el Universo Conocido por definición?
Axioma? o postulado?

¿Que diría Gödel de esto?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

La novela de Juaristi es una obra maestra de la literatura europea. En cuanto la lea les diré por qué. Estoy seguro de que recoge la tradición marcada por Stanley W. Helson en su "A handful of bastards in the sand", novela que tampoco he leído pero que seguro que es excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:32:00 CEST

Brema, me gusta usted incluso cuando juega a abstraerse de la intelectualidad española y aberztale y universal (y de los grandes expresos europeos) ¿Cuándo ligamos usted y yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:34:00 CEST

La novela de Juaristi, buena a mi juicio, tiene un handicap: el bilbaíno tiene puesto demasiado alto el listón como ensayista,y, claro, la crítica no perdona.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 23:37:00 CEST

Pero yendo a las cosas importantes. Los hechos que narra Arcadi en su carta son escalofriantes. Y no me refiero a los detalles de la muerte de Bultó, horrorosos, pero ya conocidos.

¿Qué me dicen de ese ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló que rinde homenaje al asesino? Tampoco se oye el menor clamor de indignación ante un hecho tan...repugnante. Una decisión tomada por un ayuntamiento supuestamente democrático.

Ignoraba el papel siniestro del tal José María Batista Roca, intelectual respetado todavía hoy, en los hechos. Resulta indecente mirar para otro lado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de mayo de 2007, 23:39:00 CEST

Zarandeando, mucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2007, 23:40:00 CEST

Por cierto, Helson recibió unas críticas durísimas. Graham Woodward, en el Lindays Herald, escribió tres artículos seguidos, de dos páginas cada uno (ese periódico local tenía siete) arremetiendo contra una sola frase de la novela: La única polla que me comería sería la tuya, si tuvieras.

Se la dice el protagonista, Clint McDowell a Rebecca Carlton, una prostituta que conoce en un burdel. Ella le pone a prueba, aturdida por el polvazo que el otro le ha echado diez minutos antes. El carácter indómito de Rebecca hace que ella se niegue a ser dominada por un tipo de las trazas de McDowell (magistral descripción la que hace Helson, empezando por sus entrañas y terminando con el color del barro de sus botas), a quien fustiga verbalmente, ya que sus nalgas han sido incapaces de parar las embestidas de Clint.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:41:00 CEST

Schelling: El buenismo de la izquierda. Y en Cataluña a ese buenismo añada usted el nazionalismo. Para mear y no echar gota.El callejero de las calles catalanas está plagado de criminales. Pocas calles verá usted en honor de Josep Pla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

Yo vengo tranquilamente a Cataluña, no como otros.
Algo así dijo el presidente Rodríguez en un mítin en Barcelona el mismo día en el que gentes de Ezquerra y gentes del PSOE agredieron a gentes del PP.
José Luis, puedes repetir la jugada en Bilbao. Seguro que a ti no te pasa lo que les ha pasado a dos chicas del PP. elcorreodigital.es : Seis heridos tras enfrentarse un grupo de radicales con los escoltas de una concejal del PP en Bilbao...La Polícia Vasca llegó a tiempo para intervenir e identificar a los presuntos agresores, aunque las dos militantes del PP y los guardaespaldas tuvieron que acudir a un centro hospitalario para ser tratados de las heridas. Junto a su parte oficial de lesiones, Alzola explica que, en su caso, sufre "contusiones en el hombro, en el codo y en una mano" como "consecuencia de las patadas y las agresiones que sufrimos".
Por su parte, Virginia Arroyo presenta rotura parcial del maxilar y una contusión en el lumbar izquierdo aunque, según asegura, es "más es el daño psicológico, porque yo tengo 20 años -subraya-, no llevo protección y es el miedo a que te conozcan por la calle".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de mayo de 2007, 23:47:00 CEST

Schelling, es el borreguismo de la sociedad española actual. A pocos les parece mal. Otros, si se enteran, piensan que no va con ellos. El terrorismo no es un problema social sino político, piensan. Que se las apañen ellos, siguen balando.

Sólo así se entiende que la muchedumbre no ahorque a López Garrido cuando insulta a los españoles mintiéndoles diciendo que Batasuna está fuera de las elecciones. O cuando el gobierno nos toma por gilis (y lo somos, porque muchos le han creído) cuando dijo que sólo hablaría con eta cuando ésta abandonara la violencia. Nunca la abandonó, y el gobierno le dio a la mui con los asesinos. ¿Quién ha construido el patíbulo? Nadie. Nos merecemos la mierda que tragamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:48:00 CEST

Exacto, Schelling, resulta indecente mirar para otro lado, pero es que todo el mundo está mirando de esa manera, hasta los que (se supone) no deberían, y haciendo de la oposición al nazionalismo un negocio. Pero también los hay que únicamente se reconocen no nazionalistas siempre y cuando hayan jurado no ser "españolistas". Un país de merde, de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:49:00 CEST

¿ Por qué piensan ustedes que a Cataluña se le conoce como el Oasis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:50:00 CEST

Vuelve a tener usted razón en todo lo que dice, incluido que Bil parece un tipo listo. Por ello tolero su faceta atolondrada.

No me pasa lo mismo, ni mucho menos, con Follandeiro, un energúmeno que, a pesar de su impotencia para hilvanar un mínimo razonamiento, va de perdonavidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:51:00 CEST

Conde Pumpido es un criminal que quiere purgar las culpas del padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

Gengis, le digo lo mismo que a Mercutio el otro día: he tenido problemas con la cuenta de hotmail y no encuentro su mail. ¿Sería tan amable de enviarme uno ahora mismo? Es importante: brazil62@hotmail.com

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2007, 0:01:00 CEST

Debería tranquilizarles las oportunas palabras del Presidente del Gobierno que recoge el País:

"Fórmula 1, sí", ha aclamado Zapatero, "pero con limpieza y para todos".

¡País de paquirrines!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:04:00 CEST

Anónimo dijo...

Brema, me gusta usted incluso cuando juega a abstraerse de la intelectualidad española y aberztale y universal (y de los grandes expresos europeos) ¿Cuándo ligamos usted y yo?
------------------------
Primero da la cara, guapa, y ponte a la cola. Que yo soy la Rebecca Carlton de Bremaneur y le vi primero. Brema, ricura, aquí estamos para lo que gustes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2007, 0:07:00 CEST

Melò Cucurbitaciet dijo...
Debería tranquilizarles las oportunas palabras del Presidente del Gobierno que recoge el País:
"Fórmula 1, sí", ha aclamado Zapatero, "pero con limpieza y para todos".
¡País de paquirrines!
***
Melò, mándele a Solysómbrez un trabajillo. Que le pregunte a Pepito Blanco (exmamporrero de gallinas, etc.) si el candidato socialista de Valencia es dueño de una empresa de limpieza, o algo así.

En las próximas generales, pon tu clavo en el patíbulo de los socialistas: VOTA PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:18:00 CEST

[134] Escrito por: gengis kant - 12 de mayo de 2007 22:16

...la lógica de enunciados es completa, consistente y decidible.
*********
Pero tienes que explicarle a gengis que ello no opera a favor de su rigor sino de su simplismo. En sistemas màs elaborados, como el de Zermelo-Fraenkel o la teoria de conjuntos, siempre hay, como mìnimo, una proposiciòn indecidible.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de mayo de 2007, 0:22:00 CEST

'¡País de paquirrines!'

Genial.
- - - - -
Almirante, me ha gustado su deducción, aunque es un poco entusiasta para mi habitual moderación.

Yo me limitaba a señalar que el Madrid ni 'era' ni 'fue'. El Madrid es.
- - - - -
Gengis, ¿cuándo le toca la selectividad?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2007, 0:23:00 CEST

Me parece que los tres llevan razón (reinhard, bremaneur y brazil), y bien que lo lamento, cuando señalan que nos hemos acostumbrado a mirar para otra parte. Pienso como bremaneur que ese aborregamiento no va a salir gratis, ya empezamos a ver la factura. Pero todavía está por ver el precio. Mucho me temo que, parafraseando a la DGT, las indecencias se pagan, cada vez más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:30:00 CEST

schelling dijo...
Me parece que los tres llevan razón (reinhard, bremaneur y brazil), y bien que lo lamento, cuando señalan que nos hemos acostumbrado a mirar para otra parte. Pienso como bremaneur que ese aborregamiento no va a salir gratis, ya empezamos a ver la factura. Pero todavía está por ver el precio. Mucho me temo que, parafraseando a la DGT, las indecencias se pagan, cada vez más.

13 de mayo de 2007 0:23
---------------------
Sí. Y lo malo es que al necio de Zapo tenemos que decirle que " no podemos conducir por ti".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:32:00 CEST

Brazil, mi correo es rt0050twj@wanadoo.es

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2007, 0:33:00 CEST

No se trata de mirar para otra parte, Schelling. Eso lo hace uno cuando lo que ve le da asco y por cobardía o por otro motivo prefiere apartar la mirada. En este caso se trata de ignorancia. Primero porque somos un país de ignorantes y segundo porque el Psoe, ayudado por El Pís y otros medios afines y abyectos, han llevado a cabo una grosera si bien eficaz labor de propaganda. No es que el hecho de que un ayuntamiento catalán homenajee a un asesino nos parezca mal. Es que nos importa tres cojones, hablando pronto y mal.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de mayo de 2007, 0:34:00 CEST

161] Escrito por: Mercutio - 13 de mayo de 2007 0:22

'¡País de paquirrines!'

Genial.
- - - - -
Almirante, me ha gustado su deducción, aunque es un poco entusiasta para mi habitual moderación.

Yo me limitaba a señalar que el Madrid ni 'era' ni 'fue'. El Madrid es.
***************************************
Ahora lo entiendo. Lo suyo no es el madridismo sociológico sino el ontológico. Espero que no sea también engordar para morir.

Y tenga cuidado que aquí salir la filosofía y empezar las hostias es todo uno. Y hoy no ha venido el Marqués de Queensberry.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:36:00 CEST

Schelling,corazon, no te mosquees, tienes las tetas con los pezones caidos para arriba?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2007, 0:41:00 CEST

Hegel ya estableció que las proposiciones a priori eran subyacientes al axioma primero de Protonágoras. Ese volver a los presocráticos escandalizó a más de uno, pero ni Hardower ni Wittgenstein, críticos con Hegel, pudieron demostrar que éste se equivocaba. Popper acabó refinando las tesis de Hegel cuando estableció que un razonamiento sólo es axiomático cuando las proposiciones apriorísticas se anulan entre sí si se les aplica la ley de Hutton de la lógica preadyacente (a no es b si b es c aunque n sea a).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2007, 0:44:00 CEST

Lleva razón, Bremaneur, no se trata de apartar la mirada de lo que resulta desagradable o repugnante. Es algo parecido al chiste que contaba ayer Clonclon:

-Papá, ¿qué es peor la ignorancia o la indiferencia?

-Ni lo sé ni me importa.

Pues eso. Desde luego, se trata de una ignorancia/indiferencia amasada en el sectarismo y que no se entiende sin la deriva del diario independiente y el resto del grupo de Don Jesús.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:50:00 CEST

No se rompan los cuernos, si los tuvieren. Cataluña come aparte. La estupidez generalizada en España se eleva a la enésima potencia en el Oasis.Si un genio como Boadella tiene que irse a Madrid, o a Albacete. o a Sevilla a represnetar sus obras. Si un tipo como Montilla es President o un jardinero en paro President del Parlament. Aquí el más tonto hace "castells".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de mayo de 2007, 0:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:53:00 CEST

Disculpe que le diga, Bremaneur, pero Hegel, con su dialéctica de estufa, ya nos dejó un legado que, aunque inevitable, se podía haber metido ahí donde no nos da la luz. El materialismo dialécto, sin ir más lejos, y su falsa superación del "contrario".

Hágame caso y deje lecturas tan perniciosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

[168] Escrito por: Bremaneur - 13 de mayo de 2007 0:41

Hegel ya estableció que las proposiciones a priori eran subyacientes al axioma primero de Protonágoras. Ese volver a los presocráticos escandalizó a más de uno, pero ni Hardower ni Wittgenstein, críticos con Hegel, pudieron demostrar que éste se equivocaba. Popper acabó refinando las tesis de Hegel cuando estableció que un razonamiento sólo es axiomático cuando las proposiciones apriorísticas se anulan entre sí si se les aplica la ley de Hutton de la lógica preadyacente (a no es b si b es c aunque n sea a).
*********
Joder, follardo, en qué estaria yo pensando. Por fin he visto la luz, es que no hay nada como explicar las cosas estilizadamente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

Lo del tipo de EPOCA es sólo un homenaje, después de todo. Es más preocupante la conducta de los españoles frente a los criminales violentos. Vemos caer a los muertos como vemos caer la lluvia.

¿No se han fijado que nadie nunca pide venganza? Matan al padre de alguien y lo primero que dice en la TV es que les perdona; si además es vasco y del PNV como Jon Buesa se pone a hablar del asesinato de tu hermano en términos de conflicto político la misma noche en que le matan.

Francisco Franco estaría orgulloso. Su legado pervive. Somos una nación de súbditos, que sólo queremos nuestro 600.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:56:00 CEST

Entonces Schelling... ¿Qué leches hacemos? Si tenemos una clase política, mire a donde mire, tan oportunista y una sociedad tan anestesiada y taimada. ¿Habrá que empezar a dar la batalla de manera oblícua? ¿O abandonamos el país y nos buscamos un futuro mejor en otra parte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 0:57:00 CEST

Según Bil, "se puede argumentar cualquier proposición moral con un sistema decidible porque la lógica de enunciados es completa, consistente y decidible".

Esto no puede significar que, a partir de unas decisiones sobre la verdad o falsedad de unos enunciados básicos, puede argumentarse cualquier proposición moral. De ser así, ese sistema moral sería inconsistente.

Por ello me imagino que Bil ha querido decir que, según las decisiones que tomemos sobre v/f de unos enunciados básicos, podemos argumentar una u otra proposición moral. Estoy de acuerdo con esta tesis relativista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:00:00 CEST

Es cierto, Almirante, nadie pide venganza. Esto es una anestesia generalizada. Pero si hasta la viuda de Buesa pone a parir al hermano que da la cara y dice que perdona y que la táctica dela AVT no es el camino. Todo eso queda reflejado en la vomitiva "Pelota Vasca".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de mayo de 2007, 1:01:00 CEST

Jon Buesa, que es miembro de la dirección del PNV de Alava, afirmó que en estos momentos tiene sentimientos «encontrados».Por una parte, indicó que siente «una gran pena» por haber perdido a su hermano, sentimiento que comparte toda su familia y, sobre todo, la mujer y los hijos de Fernando Buesa con quien dijo haber tenido ocasión de estar poco después del atentado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2007, 1:02:00 CEST

Bueno, Brazil, la superación del contrario fue aplicada magistralmente por el filósofo portugués Paolo Futre.

Follandeiro, hay que leer más a los presocráticos: Maruja Torres, Manuel Rivas, Juanjito Millás...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:04:00 CEST

Brema, chapeau! Me saca usted las vergüenzas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de mayo de 2007, 1:07:00 CEST

Bremaneur dijo...

Bueno, Brazil, la superación del contrario fue aplicada magistralmente por el filósofo portugués Paolo Futre
*******************************************
¡Y pensar que quisimos sustituirle por el fenomenólogo polaco Roman Kosecki!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:09:00 CEST

No puedo remediarlo, es que a mi Schelling, con ese nombre y esas maneras de princesa, me pone como una amoto. Me la imagino rubita, con los dientes muy blancos y los pelos del coño -tenéis que disculparme pero lo de pubis me da risa- abundosos y humedos. Joder, como pone esta cerda. Ni las dos zorras juntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:13:00 CEST

Oiga, Bremaneur, ¿ ya no se puede entrar en su página a deleitarse con los escritos de Juaristi?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2007, 1:15:00 CEST

175] Escrito por: Brazil - 13 de mayo de 2007 0:56

Entonces Schelling... ¿Qué leches hacemos? Si tenemos una clase política, mire a donde mire, tan oportunista y una sociedad tan anestesiada y taimada. ¿Habrá que empezar a dar la batalla de manera oblícua? ¿O abandonamos el país y nos buscamos un futuro mejor en otra parte?
---------------
Buena pregunta, brazil. Ya me gustaría tener una respuesta clara.

Si algo se me ocurre, es una enseñanza del gran maquiavelo: sobre todo, no abandonar (ni abandonarse). Y eso empieza por señalar la indecencia de algunos comportamientos, como hace admirablemente AE, y denunciarlo cuantas veces haga falta, sin dejarnos intimidar por lo que está bien visto en ciertos medios. Cada cual en su ámbito, claro.

En cuanto a salir corriendo, no me diga que no resulta tentador. No creo que se viva aquí mejor que en ningún sitio, como dice el tópico. Basta vivir fuera una temporada para comprobarlo. Pero, bueno, es el país que nos ha tocado, así que nos quedaremos, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2007, 1:18:00 CEST

Sociólogo, rubita y con tetas. Verdaderamente algunos son unos linces sacándote el perfil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:20:00 CEST

Vaya, Schelling, anda usted erotizando al personal. Sábado, sabadate...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2007, 1:21:00 CEST

R8, en mi página sólo tengo un texto de Juaristi. Y hace mucho que no la actualizo. Meterme con algunos nicks me lleva taaaaaaaaanto tiempo...

Kosecki. No me disgustaba.

Lo que urge, Schelling y Brazil, es la regeneración de España a través del espíritu de la bota. De lo que se come se cría, como decía Aristófocles. Así que curtamos nuestra virilidad con el vino macerado en piel de cabra salida y echémonos al monte. ¡¡¡¡¡UN ESPAÑ0L, UNA BOTAAAAAAA!!!! HOSTIAS YA.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2007, 1:26:00 CEST

Bremaneur, si nos echamos al monte prefiero llevar dos botas. Ya sabe, los pies.

Por lo demás, resulta un lema para gente recia. Hozantoniano, que diría Brazil.

(Reinhard, no sea tan optimista).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:29:00 CEST

[185] Escrito por: schelling - 13 de mayo de 2007 1:18

Sociólogo, rubita y con tetas. Verdaderamente algunos son unos linces sacándote el perfil.

*************
Me da igual, corazon, aunque seas camionero, moreno y manco. Es que no sé que tienes que me pongo una Siemmens 30000HP. Son esas buenas maneras, esa distincion natural, esa exquista urbanidad de hija de alto funcionario, ese swing dandole al stick. Es qué te mordia pero ya, corazon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:35:00 CEST

Brema, eso de echarse al monte le gustaría a Don Edgardo: "Detente, bala".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:39:00 CEST

Sí, Schelling, pero dar la batalla cada cual desde donde le toque está, y discúlpeme el topicazo, muy trillado. denuncia y denunciar, no se hace otra cosa en algunos medios, y, sin embargo, no causa efecto. La razón es que hasta esa denuncia suele neutralizarse como exageración o asimilarse como material de negocio (al que hacía referencia en mi post anterior).

Muchos nos decimos que hay que tomar cartas en el asunto y algunos señalan que eso no puede hacerse si no es tomando el poder ejecutivo. A mi modo de ver eso es falso: no metas la polla donde tengas la olla. Es decir, y me lo estoy inventando, aparte usted el poder para ganarse los garbanzos de cualquier protesta.

En cuanto a que en España se vive mejor que en cualquier sitio, no sé, dígaselo usted a un gringo californiano con pisito vistas a Venice y sin retenciones.

¿Organización de una rebelión cívica? Gran idea, la que tuvo Buesa, que llamaba a la rebelión cívica, pero hasta las asociaciones que llamaban a eso fueron pisoteadas por el cáncer del buenismo izquierdista español.

En suma: más narices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:41:00 CEST

Exacto, Schelling, Hozantonio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:48:00 CEST

Aunque deberíamos empezar a hablar de Ledesma, que nos van a acusar de ser monoleídos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2007, 1:49:00 CEST

La regeneración de España empieza en el agro, convirtiendo a las gentes que desprecian cuanto ignoran en gentes que desprecian la ignorancia. Una vez conseguida la misión trascendental, cumplida por los individuos de la patria, la bota y la jota pasarán a ser los símbolos de una nación fuerte y con dos cojones. (Hozantonio, Obra Completa, vol. XXIII)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:51:00 CEST

Hay una retórica, virada a lo místico, en torno a la inteligencia, y su mejor producto: la ciencia, que no me convence. El ejercicio de la razón debería ser visto como un oficio, un asunto laboral, técnico, con horario. Nada que ver seguramente con esa contemplación extasiada ante la Verdad.

(Protactínio, de fino ojo y prosa eficaz, contó hace tiempo algo así sobre su trabajo en el laboratorio.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:51:00 CEST

"Abajo las fronteras, arriba las lindes" (Hozantonio, Obra Completa, Vol. II).
--------
Eso, y luego seguríamos con "El Capital", una refundación ontopraxiológica de mear y no echar gota.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2007, 1:53:00 CEST

Brazil dijo...
-----
Estimada amiga, ya le decía que no tengo respuesta. Lo que dice de la denuncia es verdad: un topicazo.

Pero me gustaría decirle que en política no hay soluciones mágicas y que requiere, por encima de todo, tesón y paciencia. Por ejemplo, para repetir doscientas veces lo mismo hasta que cale. Por eso no me gusta la política.

Por supuesto, en este país no se vive mejor, lo tengo clarísimo. Y como decía AE el otro día, aún no me he recuperado de no ser americano, o británico, o canadiense.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 1:54:00 CEST

Gengis, "contemplación extasiada de la verdad..." Le veo a usted que se me escora platónicamente. Cuando visitaba estos lares le veía más kantiano. Ya sabe, única "contemplación" si es que puede llamarse de algún modo, la del Jucio y lo "sublime".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 13 de mayo de 2007, 1:58:00 CEST

Hay una retórica, virada a lo místico, en torno a la inteligencia, y su mejor producto: la ciencia, que no me convence. El ejercicio de la razón debería ser visto como un oficio, un asunto laboral, técnico, con horario. Nada que ver seguramente con esa contemplación extasiada ante la Verdad.
************************************************
El mundo como Anatomía de Gray. !Qué bonito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2007, 2:01:00 CEST

El saber no produce ninguna satisfacción; lo que agrada es alcanzarlo. Una vez en posesión de él, aburre.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes