<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 mayo 2007
Sueño premonitorio
Hace unos días tuve una pesadilla. Se me representó mi mundo cercano tal y como sería hacia el año 2050. Vi a Europa sumida en una época de fragmentación, que le había llegado como compañera inseparable, aunque no inevitable, de una integración globalizadora. La Unión Europea era poco más que un reducto aduanero, tras cuyas fronteras se agrupaban pequeños estados, en un mapa no muy diferente a los del siglo XI. Había una sola lengua franca, el inglés, que lo era del mundo entero, junto a un sinfín de lenguas locales con mayor o menor raigambre. En el caso concreto de España, como en el de muchas otrora grandes naciones europeas, cada región había seguido un destino diferente, llevada por sus propias circunstancias y por las fuerzas del mercado, que más parecían vientos impredecibles. No pude ver bien las fronteras que separaban a estos nuevos enclaves unos de otros, pero me dio la impresión de que estaban marcadas, más que por rasgos geográficos, por privilegios de nacimiento. Había, junto a muchos ámbitos territoriales autónomos, gobernados cada uno por su particular casta despótica de funcionarios, algunas zonas libres, en el sentido de que vivían en un régimen ultraliberal, ese en el que tanto tienes tanto vales tanto ganas tanto puedes tanto eres, lo cual, pese a su aparente crudeza, y frente a la única alternativa del sinfín de sombrías oligarquías circundantes, las hacía enormemente atractivas. Madrid era una de estas zonas libres, puede que también Barcelona, quizá hasta Valencia, pero poco más dentro del territorio de lo que fue España.

El mundo de la lengua española tenía su centro de gravedad en América, donde era hablada por casi todos, además del inglés, con el que iba confluyendo de modo inquietante. La cultura, por su parte, había cambiado mucho. Libros como El Quijote, Los Hermanos Karamazov o La Metamorfosis eran por entonces criaturas tan extrañas como pueda serlo hoy el Código de Hammurabi. La mayoría de la gente, sencillamente los desconocía. Lo estrictamente cultural había ido evolucionando a lo largo de dos vectores. Por una parte, se había ido haciendo más y más virtual, tanto que el objeto de consumo más ansiado era una especie de traje de submarinista climatizado y rematado en una máscara monstruosa , dotado de transductores de toda clase de sensaciones a través de la piel y las terminaciones nerviosas, capaz incluso de poner en contacto el córtex cerebral con gigantescos ordenadores repartidos por todo el mundo; dentro de este traje podían vivirse a tope las más vertiginosas realidades virtuales. El otro vector era el contemplativo: la gente, casi siempre ayudada por drogas sintéticas, cada día más específicas y potentes, se recogía fácilmente en las profundidades de lo que entonces se estaba otra vez empezando a renombrar como el espíritu, sumergiéndose en aventuras tan fabulosas como incomunicables.

El conjunto de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y Africa, estaba sufriendo transformaciones tremendas, impulsadas por el cambio climático, el agotamiento del petróleo y las nuevas perspectivas ideológicas. La resultante de todo esto era una violencia extrema, que por otra parte se había vuelto tan natural como para no llamar la atención. Era esta violencia el agente principal que había empujado hacia la fragmentación medievalizante de todos estos paisajes sociales. La ley dominante era la del más fuerte, que llevaba a los más a intentar sobrevivir convirtiéndose en el más desapercibido, es decir, a la mediocridad más espantosa. Había cambios continuos de alianzas, destrucciones y reconstrucciones casi simultáneas en todas partes, y por encima de todo ello, como consecuencia de ingentes movimientos migratorios, una mezcla de genomas intensa y radical, que mestizaba los paisajes humanos, sobre todo en las ciudades libres, desde las que iba permeando, sin que pudiera detenerse este flujo, a los cazurros hinterlands.

En cuanto a la gente, el humano de la calle, los nosotros y ellos, ¿eran felices? Pues no parecían serlo más ni menos de lo que lo seamos nosotros ahora. Gesticulaban y se expresaban de formas muy parecidas a las nuestras actuales. Daba la impresión de que se limitaban, como ahora o en los tiempos de Chindasvinto, a ir viviendo, y que lo más angustiosamente prohibido era, como siempre ha sido y será, el atreverse, no ya a proponer, sino ni siquiera a imaginar, que las cosas pudieran ser de otra manera. Pese a todo, esta gente seguía aferrándose tenazmente a sus vidas, considerando, en su mayoría, que valía la pena vivirlas, si bien es cierto que la tasa de suicidios había ido aumentando de modo regular, aunque todavía no escandaloso, a medida que pasaban los años. Los científicos estaban convencidos de que el impulso darwiniano arreglaría automáticamente estas debilidades, y los filósofos, que también seguía habiéndolos, pensaban que el ejercicio del derecho al suicidio era una expresión inviolable de la libertad humana. Los planetas seguían dándole la razón a Newton y Kepler, aunque algún asteroide travieso daba algún sustillo de vez en cuando. A Dios hacía tiempo que no se le veía, pero todavía había algunos locos que persistían en afirmar que se comunicaban con Él a diario.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:52:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 369
1 – 200 de 369 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de mayo de 2007, 8:56:00 CEST

Buewnos días: que el sueño de Olo sea premonitorio de un día tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 8 de mayo de 2007, 8:57:00 CEST

¿Qué te pasa, hombre blanco?

Artículo sobre la relación entre la crianza y la desdicha en los países ricos.

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/qu-te-pasa-hombre-blanco.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 9:01:00 CEST

Relean al orate gangoso Losantos:

"...Porque a Gutiérrez lo condenaron en Madrid, no en Rabat, las togas archiprogres y cachicuernas por publicar una noticia rigurosamente cierta: que un camión de Dominios Reales, una de las muchas empresas publicas pero privadas (o viceversa) del tirano marroquí, había sido detenido con cinco toneladas de hachís. En rigor, fueron 4.638 kilos los incautados, es decir, muy cerca de la media tonelada que publicó Diario 16..."

Ya saben: 4.638 kilos están próximos a la media tonelada (sólo hace falta quitarles 4.138 kilos)

Ya lo decía un joven maestrillo que hubo en mi pueblo: "QUINTAL, QUIN-TAL, QUINIENTOS KILOS,...la propia palabra lo dice"

El maestro ciruela: no sabía escribir y puso escuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:04:00 CEST

Relativo vs Relativo
hace unos dias se recibia la noticia a bombo y platillo que el gobierno brasileño se saltaba la torera una patente de un farmaco de los "malvados" laboratorios Merck para el tratamiento del sida y asi ahorrase dicho gobierno 22,08 millones de euro al año.
Ahora echemos un vistazo a las cifras en los presupuestos de defensa...
http://www.resdal.org/presupuestos/main-presupuestos-cifras.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:10:00 CEST

URGENTE Montilla fuerza la dimisión del delegado de la Generalidad en Madrid que atacó a Maragall

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:23:00 CEST

Estoy de acuerdo con Pedro J Ramírez: esto del dossier sobre FG que Sebastián le envió a Arenillas es comparable al Watergate. ZP debería presentar la dimisión irrevocable inmediatamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:26:00 CEST

Oiga Verse, es usted un rojo y un relativista*. Si fuera accionista de Merck, seguro que no pensaba así.
*Tiene suerte de no vivir en Francia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:28:00 CEST

Olo, ¿me está usted llamando loco a cuarenta y tres años vista?

Ende luego, cómo empezamos el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:30:00 CEST

Quien le puso Prisoe bien supo ponerle nombre.

La CNMV y sus trapicheos en LD

Arenillas y el cascabel del gato
por Emilio J. González

Arenillas no es más que una correa de transmisión, el instrumento del que se valen Moncloa y el grupo de Intermoney, articulado en torno a Miguel Sebastián, para hacer de las suyas De la mano de Miguel Sebastián y Carlos Arenillas, la CNMV ha entrado en un muy delicado proceso de deterioro de su credibilidad, tan necesaria para poder llevar a cabo con eficiencia su labor de supervisor de los mercados financieros. Si el nombramiento de Julio Segura para sustituir al dimitido Manuel Conthe en la Presidencia del organismo ya suscita de por sí muchas dudas acerca de la necesaria independencia de la Comisión respecto del poder político, la permanencia, a estas alturas de la película, de Carlos Arenillas en el cargo de vicepresidente es una certificación total y absoluta de que ni la CNMV es independiente ni el Ejecutivo tiene la menor intención de que así sea, sino todo lo contrario.

Arenillas debería haber presentado su dimisión en cuanto salieron a la luz los escándalos de Tagomago, la sociedad de inversiones que administró durante unos meses siendo ya el segundo de a bordo en la CNMV, y de la fastuosa cena a que fue invitado en el restaurante Zalacaín, uno de los más lujosos de Madrid, por Vega Fund justo cuando la sociedad gestora de fondos de inversión de alto riesgo se encontraba al borde del abismo a raíz de unas inversiones abiertamente equivocadas. Pero Arenillas no solo no dimitió sino que ni el Gobierno ni el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados han tenido la menor intención de abrir un proceso conducente a su cese. Ahora, con las últimas revelaciones que acaba de realizar Conthe se entiende el por qué.

Arenillas no es más que una correa de transmisión, el instrumento del que se valen Moncloa y el grupo de Intermoney, articulado en torno a Miguel Sebastián, para hacer de las suyas. Por si alguien lo dudaba, no tiene nada más que remitirse a lo que Conthe acaba de decir: que el 15 de enero de 2005, en plena operación de asalto al BBVA, Arenillas se presentó en el domicilio de aquél con un informe sobre el presidente del banco, Francisco González, elaborado por Moncloa con el único fin de echarle del cargo. La historia que siguió a continuación es de sobra conocida: al no aceptar Conthe el informe, en febrero se presentó en su despacho el redactor jefe de la Cadena SER, Javier Ruiz, quien le entregó el documento al mismo tiempo que desde la radio se anunciaba la apertura de investigaciones contra el presidente del BBVA por parte de la CNMV por una supuesta venta fraudulenta a Merrill Lynch de su sociedad de valores.

Ahora ya se conoce toda la verdad, o al menos así parece, sobre aquel feo asunto en el que un Gobierno de un país democrático, el de Zapatero, se dedicó a tratar de desplazar de su sitió a los presidentes de algunas de las más importantes empresas y entidades financieras del país, pese a ser sociedades privadas, para colocar a su frente a personas afines al Ejecutivo socialista o, mejor dicho, al "sebastianismo", porque el candidato del Gobierno para suceder a Francisco González no era otro que Pedro Pérez, el autor de uno de los dos informes contra el presidente del BBVA. Sí, ese mismo Pedro Pérez que preside Intermoney y que tiene una buena relación de amistad con Miguel Sebastián, a quien González despidió como jefe de estudios de la entidad.

Por desgracia, todo cuanto va saliendo a la luz respecto a lo sucedido en torno a la CNMV no hace sino desprestigiar y hundir todavía más a un organismo que precisa urgentemente de medidas que le devuelvan la credibilidad. Esto es vital para la economía española porque después de las actuaciones del Gobierno en la OPA de E.On, larga y duramente criticadas por la prensa más importante del mundo, ahora se suma no solo el conocimiento público de que la mano del Ejecutivo estuvo y está detrás de todo lo acontecido en torno a Endesa, sino también algo más grave: la utilización de las instituciones con fines tan partidistas como personalistas.

En estas circunstancias, lo que se impone es tanto la marcha de Arenillas, por voluntad propia o por cese, como una depuración de responsabilidades y personas del entorno de Intermoney y Moncloa. Claro que, con un Solbes mirando para otra parte, ¿quién va a ponerle el cascabel al gato cuando, al fin y al cabo, Arenillas es un mandado de Zapatero y Sebastián? Mucho me temo que todavía nos quedan meses y meses de descrédito de una institución vital para el buen funcionamiento de la economía española y para la confianza que debe suscitar en todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 9:32:00 CEST

Julito dijo...
Estoy de acuerdo con Pedro J Ramírez: esto del dossier sobre FG que Sebastián le envió a Arenillas es comparable al Watergate. ZP debería presentar la dimisión irrevocable inmediatamente.

8 de mayo de 2007 9:23
---------------
¿Watergate? ¡¡¡Muchísimo peor!!! Esto es lo más grave que ha pasado en Europa desde el siglo VII antes de Cristo. Sin duda ninguna. Gravísimo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 9:34:00 CEST

Deben dimitir Arenillas, Segura, Sebastián, José Blanco, Montilla, Solbes, Manuel Marín, Bacigalupo, Zapatero, el rey Juan Carlos...para ir abriendo boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:37:00 CEST

Coño, la Generlaidad tiene hasta "Delegado en Madrid"...

A mí no me parece tan grave lo de la CNMV y las mangancias de Sebastian, está en los genes de todo sociata, trincar, trincar. No sé de qué de qué....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:39:00 CEST

EL PLURAL.COM

Arenillas mintió: Conthe demuestra que Moncloa estaba detrás del acoso a FG



Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, está entre la espada y la pared, obligado a dimitir hoy mismo sin más dilaciones. Las revelaciones que realizó ayer el presidente saliente del supervisor, Manuel Conthe, sobre el ‘caso FG’ demuestran que Arenillas mintió en el Congreso de los Diputados. Allí, el vicepresidente aseguró que “en ningún momento había recibido instrucciones o presiones por parte de ningún miembro del Gobierno o de sus organismos asesores”.

Ayer, en cambio, Conthe le enmendó la plana y soltó la bomba que ya había insinuado en la rueda de prensa del 24 de abril: tenía pruebas de un caso en el que Arenillas “recibió instrucciones y actuó como correa de transmisión de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno”, dirigida por Miguel Sebastián. Según Conthe, Arenillas recibió directamente de esta oficina el dossier sobre las posibles irregularidades en la venta de FG Valores por el actual presidente de BBVA, Francisco González, a Merrill Lynch en 1996. Un dossier que causó un verdadero revuelo en pleno asalto de Sacyr Vallehermoso al banco vasco en enero de 2005.

Hasta ahora, se pensaba que este dossier había sido entregado a la CNMV por la Cadena Ser el 17 de enero de ese año. Pero no fue así. Fue Arenillas quien recibió el dossier sobre el 'caso FG' de la Oficina Económica de Moncloa en enero de 2005 y llamó a Conthe para enseñárselo en una reunión en el domicilio particular del vicepresidente.

Ayer, Conthe se mostró totalmente seguro de su relato porque “la fuente directísima fue el propio Arenillas”. Además, el ex presidente dio todo lujo de detalles sobre esta reunión: fue “la segunda y última vez que he estado en su casa”; “Arenillas fue a recoger el dossier de Moncloa en su coche oficial de la CNMV”; “el vicepresidente llamó por el móvil a Javier Ruiz, director de informativos de la Cadena Ser, que se presentó a los cinco minutos en su casa con el mismo dossier”.

Según su propia versión, Conthe se negó a aceptar los documentos y a iniciar cualquier actuación antes de que fueran entregados formalmente en el registro de la CNMV. La emisora del Grupo Prisa presentó los documentos el lunes siguiente, 17 de enero, y posteriormente, Conthe decidió archivar el caso sin ningún tipo de sanción.

Segura echa leña al fuego

La situación de Arenillas empeoró más todavía ayer por la tarde, cuando el nuevo presidente del organismo, Julio Segura, en un comunicado de difícil comprensión, no desmintió la veracidad de las acusaciones de Conthe.

En el comunicado de ayer por la tarde, el comité ejecutivo no desmintió estas acusaciones, sino que se limitó a asegurar que "los documentos relativos al expediente FG Valores fueron entregados al entonces presidente de la CNMV en su despacho, y tuvieron entrada en el Registro de la CNMV el 17 de enero de 2005". Lo cual no desmiente que le fueran mostrados dos días antes. Asimismo, el comunicado confirmó que Conthe se negó a iniciar una investigación sobre el 'caso FG' antes de la "presentación formal de tales documentos".

Tanto las declaraciones de Conthe como el comunicado de Segura –que también admitió en el Congreso haber recibido llamadas de la Oficina Económica de Moncloa- demuestran que Arenillas mintió en el Congreso al asegurar que nunca había recibido instrucciones del órgano asesor de Zapatero, que dirige David Taguas desde que Miguel Sebastián decidió presentarse a la alcaldía de Madrid por el PSOE. A pesar de ello, fuentes de la CNMV reiteran que “Arenillas no tiene intención de dimitir, como ha declarado en numerosas ocasiones”. Tampoco hay visos de que Pedro Solbes vaya a abrirle un expediente con vistas a su destitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:39:00 CEST

BORDE dijo...
Coño, la Generlaidad tiene hasta "Delegado en Madrid"...

A mí no me parece tan grave lo de la CNMV y las mangancias de Sebastian, está en los genes de todo sociata, trincar, trincar. No sé de qué de qué....

8 de mayo de 2007 9:37
----------------
¿Qué es lo que han trincado EXACTAMANTE esta vez con "lo de la CNMV"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

Pues a mí me parece fatal que el tontolhaba Conthe no iniciara un expediente ante las evidentes evidencias de irregularidad en la venta de la sociedad de valores de FG a Merril Lynch...¿Le habría "untado" FG a Conthe? Seguramente sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

Tanques y aviones de guerra genericos debian de comprar estos cabrones, y dejar que los laboratorios inviertan, investigen y ganen mucho dinero, y que dejen de dar tanta mandanga moralista estos rojos de mierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

A Dios hacía tiempo que no se le veía, pero todavía había algunos locos que persistían en afirmar que se comunicaban con Él a diario.
---
¿Hacía tiempo? ¿Es que alguna vez se le vio? Y, en todo caso, ¿es que quienes dicen que se comunican con Él lo ven?

Sitúa usted ese mundo de pesadilla en 2050 pero algunos de los datos ya están presentes, otros son prematuros y los demás nunca se darán. Más o menos como en *1984* de Orwell. Las pesadillas es lo que tienen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:44:00 CEST

Fedeguico, vuelvo a preguntarte:
¿me das permiso para revelar tu nombre? No creo que te importe, ya que tú has revelado algunos. Dejaría un e-mail para quien lo deseara pudiera pedírmelo. Espero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:44:00 CEST

EL PLURAL.COM

Moncloa sostiene ahora que Zapatero y Sarkozy se llevan bien: “Nunca dijo que Ségolène ganaría”

La política exterior de José Luis Rodríguez Zapatero ha quedado trastocada tras la elección del conservador Nicolas Sarkozy como el nuevo presidente francés. Llegó al poder anunciando que España volvía al corazón de Europa, aliándose con la Francia de Jacques Chirac y la Alemania de Gerhard Schroeder. Y ni uno ni otro están ya en el poder: los conservadores mandan hoy en el eje París-Berlín.

Por ello, fuentes cercanas al presidente del Gobierno sostienen ahora que se lleva bien con Nicolas Sarkozy y exhiben como prueba que el líder francés pidió entrevistarse durante la campaña con Zapatero en La Moncloa, cosa a la que éste accedió, y su equipo insistió mucho en que ambos mantuvieran una comida. “Si se llevaran mal, y si no apreciara a Zapatero, no la habrían pedido”, añaden. "Si no come con Bush, es porque no tiene gana", aclaran.

Estas fuentes quitan importancia al hecho de que Zapatero apoyara en un mitin a Royal. “Era la candidata socialista, pero el presidente nunca dijo que Ségolène iba a ganar. Después de lo de Merkel, nunca se ha pronunciado sobre qué líder europeo ganará”. Con lo de Merkel se refiere a una metedura de pata del presidente del Gobierno cuando proclamó en público que la candidata de la CDU alemana, Angela Merkel, era una fracasada y auguró que triunfaría el socialdemócrata Schroeder. Aún anda enmendando su error, sobre todo a través de su gestión en la OPA de ENDESA.

En Moncloa explican además que Sarkozy acudió a un mitin con el presidente del PP, Mariano Rajoy, “algo que Zapatero ve natural, aunque le joda”. Se refieren a la Convención popular del 6 de marzo del año pasado, cuando Sarkozy se arrancó, solemne, con un grito pronunciado en español: “Creo en la unidad de España por ser una gran nación”. Levantó a los militantes del PP de sus asientos y, desde entonces, hay quienes entre las filas de este partido ven a Sarko como un líder conservador transfronterizo, sin complejos, y hasta ansían una personalidad tan arrolladora e hiperactiva a este lado de los Pirineos.

La relación entre Zapatero y Sarkozy será puesta a prueba en las próximas semanas. En concreto, con las negociaciones sobre el futuro tratado constitucional de la Unión Europea. El líder francés defiende la aprobación, lo antes posible, de un tratado reducido que incluiría los aspectos institucionales básicos. Sarkozy cree contar con el apoyo de Zapatero, según reveló en su último debate con Royal. Pero la líder socialista francesa también dijo que tiene el respaldo de España para su propuesta de un tratado constitucional ampliado. Fuentes de Moncloa sostienen que el presidente apoya la tesis de la canciller alemana. Merkel tiene una alta sintonía con Sarkozy y planea hacer pequeñas reformas en el vigente Tratado de Niza para evitar nuevos referendos. Esta idea inquieta a los 18 países que aprobaron la Constitución europea.

Nuevo eje París-Berlín

Otro de los retos es, precisamente, el nuevo eje París-Berlín. Sarkozy ya ha anunciado que sus primeras visitas de Estado serán a Bruselas, corazón de la UE, y a Alemania. En el entorno de Zapatero creen que vendrá pronto a España y que ambos mandatarios mantendrán una buena relación: por cuestión de Estado, porque a Sarkozy “le da votos tener buen rollo con Zapatero, le quita la pátina de extrema derecha y capta simpatías de la izquierda”, y porque el eje París-Berlín “se tiene que reforzar” con España, una sociedad europeísta frente a los euroescépticos y uno de los países más grande en territorio y en población de la UE.

Otra prueba de fuego serán las relaciones con Estados Unidos y el ingreso de Turquía. Sarkozy es un neocon que quiere fortalecer el eje atlántico, aunque proclame que no habrá seguidismo europeo. Esta visión choca con la política exterior de Zapatero, volcada más en el populismo de determinados líderes de Sudamérica ( Castro, Chávez, Morales ) y enfrentada a Estados Unidos a causa de Cuba. Por si fuera poco, el presidente español apoya el ingreso de Turquía en la Unión Europea y ha formado un eje de acero con su presidente para impulsar la Alianza de Civilizaciones. Al otro lado de la orilla, Sarkozy se opone tajantemente al ingreso de Turquía al considerarlo un país “de Asia Menor” y no europeo.

La prudencia política lleva a Sarkozy a no expresar en público su verdadera opinión sobre Zapatero. “A pesar de su gran cercanía, afectiva y personal, con el PP, es una persona ejecutiva, que le gusta resolver problemas, así que se llevará bien con el Gobierno español, como es su obligación. Su designación es una buena noticia para España y para cualquier partido que esté en el poder. Tiene verdadero cariño por nuestro país”. Quien así se expresa es un político que declina figurar con su nombre y que augura que Sarkozy “esperará a que Zapatero sea de fiar, porque hoy por hoy después de varios años, no lo es”.

Las diferencias sobre ETA, en privado

Donde habrá colaboración total es en la lucha contra el terrorismo. Aunque también aquí hay grandes diferencias. Francia apoyó el proceso de diálogo con ETA, pero expresó en privado su profundo malestar porque Zapatero y los suyos ignoraran sus advertencias de que se avecinaba un atentado, como ocurrió en diciembre. Ahora lleva varias semanas alertando de la inminencia de más acciones terroristas, y sostiene que históricos de la banda están dispuestos a atentar en suelo español. Lo que España haga con ETA es un asunto vital para Sarkozy, al igual que la política territorial: el nacionalismo es también un reto francés.

El presidente electo entiende muy bien el castellano, pero le cuesta expresarse en este idioma. Su pasión por España se afianzó durante el Gobierno de José María Aznar –a quien admira-, cuando era ministro del Interior y montó una línea caliente con su entonces homólogo, Ángel Acebes. Sarko conoce muy bien el desafío a la democracia que supone la banda terrorista ETA y su entorno de Batasuna, de ahí que en este partido ilegal hayan saltado todas las alarmas y advierta de que se parece “a Aznar y conocemos las consecuencias nefastas y peligrosas de una política de ese tipo".

Sarkozy está tan unido a España que anda buscando alguna propiedad para comprar en una zona costera de este país. Quien busca es su esposa, Cecilia Ciganer Albéniz, nieta del compositor y prima de Alberto Ruiz Gallardón. El matrimonio suele visitar con cierta frecuencia España, donde tienen amigos íntimos como Aznar y el alcalde de Madrid, aunque también personas de fuera de la política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:50:00 CEST

Qué razonadamente orwelliano duerme usted, estimado Olo.

Me temo que la progresiva preponderancia del espanglish es un fenómeno inevitable. Y eso no tiene relación alguna con nuestro protectorado de las lenguas peninsulares.

Por lo demás creo que su sueño obvia un pequeño detalle llamado China.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:51:00 CEST

Olo, ¿Has visto "Hijos de los hombres"?; Porque tu sueño es igualico igualico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:52:00 CEST

Haciendome eco de un clamor democrático y generalizdo pido se censura la guerracivilista emisora de radio conocida como "la Cope".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 9:55:00 CEST

[0]
> 'A Dios hacía tiempo que no se le veía, pero todavía había algunos locos que persistían en afirmar que se comunicaban con Él a diario'.

///////////////////

A Dios, también ahora, se le ve poco. Pero al Diablo... todos los días.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2007, 9:56:00 CEST

En la lista de artículos de opinión de El Periódico, leo con sorpresa el título del que firma Carlos Carnicero: ETA controlará la agenda política. Y me sorprende tanta clarividencia, porque es realmente así. Vamos: lo lleva siendo desde que Alicia se subió a la burra del diálogo. Por eso, me dispongo a leerlo. Y lo leo. Pero, claro, no es lo que yo pensaba: la culpa es del PP.

(¡Qué previsible!)

((Y qué miserable...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 9:57:00 CEST

Belaborda, a eso se le llama exactamente, dada la edad de la víctima: "dilapidar una vida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:00:00 CEST

Un copa a la salud de la Cope!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:03:00 CEST

Lo que le faltaba a Sebastián para confirmar su descalabro se lo ha brindado Conthe. Pero no se alarmen, Zapatero no se inmutará: le va a servir como carnaza para distraer a la Opinión de los escándalos de más calado que sin duda se avecinan. Estén atentos a su pantalla.

CNMV, un polvorín para Zapatero (ABC)

LA política económica ha sido hasta ahora el área menos polémica en la gestión del Gobierno. Jugando a favor de la coyuntura y a partir de una herencia muy positiva, el buen comportamiento de nuestra economía no se ha visto entorpecido por medidas erráticas o decisiones incomprensibles, como ha sucedido en otros múltiples sectores. Sin embargo, la opa sobre Endesa amenaza con llevarse por delante la imagen de sensatez transmitida por los responsables de Economía y Hacienda. Consecuencia directa de la intromisión del Ejecutivo en la vida de las empresas, la crisis de la CNMV se ha cerrado en falso con la renuncia traumática de Manuel Conthe, la continuidad de un vicepresidente desprestigiado y la designación de un presidente débil e incapaz de transmitir confianza a los mercados. Conthe ha sido protagonista de estos años de gestión económica del PSOE y es, por tanto, depositario de una información muy sensible. Sus declaraciones abren la puerta a un escándalo de grandes dimensiones. Asegura el anterior presidente del organismo regulador que Arenillas recibió de la Oficina Económica de La Moncloa el informe del caso FG Valores que ponía en entredicho la gestión de Francisco González, propietario de la firma y actual presidente del BBVA. Las acusaciones son muy graves, y el origen de esta denuncia pública les otorga una presunción de que algo hay de cierto en todo ello. De ahí que el Gobierno tenga la obligación de dar explicaciones ante la opinión pública, porque están en juego la credibilidad de las instituciones y la percepción de España como un Estado de Derecho, donde los poderes públicos cumplen sus funciones de forma objetiva e imparcial.
El Gobierno debe adoptar medidas contundentes. La situación de Arenillas es insostenible, y no sirve seguir mirando para otro lado, como se ha hecho respecto de sus relaciones con entidades a las que está obligado a supervisar. La CNMV tiene una importancia determinante para la confianza del mercado y se encuentra en una situación de crisis galopante. La responsabilidad alcanza al propio presidente del Gobierno, que debería controlar al grupo de expertos integrados en la oficina económica de La Moncloa y de los que cabe sospechar que actuaron de forma muy activa para hacerse con el control de una entidad bancaria privada. Es imprescindible que se aclaren cuanto antes las responsabilidades de unos y de otros y que la Fiscalía Anticorrupción investigue la posible existencia de delitos, más allá de la evidente vulneración de las normas éticas más elementales. El propio Manuel Conthe tendría también que aclarar su actuación en este asunto y su decisión de no denunciar los hechos cuando era presidente de la CNMV, aunque el archivo de este asunto, a instancia suya, le descarga de ulteriores responsabilidades. No es extraño que el PP reclame la dimisión de Arenillas, estimando que su presencia «contamina» cada día que pasa al organismo supervisor de los mercados bursátiles. En todo caso, la posibilidad de un concierto entre los agentes del Ejecutivo y los titulares de una entidad pública que debe ser independiente supone un escándalo de dimensiones considerables, en la medida en que su objetivo fuera alterar los equilibrios de poder en una de las principales entidades financieras españolas y europeas.
El intervencionismo del Gobierno en materia económica produce consecuencias intolerables en una economía de mercado. El Ejecutivo, el partido que lo sustenta y sus afines en ámbitos empresariales ocupan puestos que deberían estar reservados a personas estrictamente imparciales y de máxima competencia profesional. En un Estado de Derecho los límites a la acción del Gobierno exigen que nadie se extralimite en sus funciones ni aproveche la información de que dispone para alterar el libre juego de la dinámica empresarial. La opa sobre Endesa y sus secuelas han dejado al descubierto las flaquezas de unos y la disposición de otros para obtener provecho personal de los cargos que ocupan. Es una pésima noticia para un Gobierno debilitado en otros muchos frentes y que se jacta de la buena marcha de la economía como uno de sus activos principales. Por el camino que llevan las cosas en estas últimas semanas, Zapatero se enfrenta a los efectos de un peligroso polvorín de imprevisibles consecuencias políticas. Por cierto, que ante la gravedad de las acusaciones de Conthe no estaría de más que Sebastián, aspirante a alcalde de Madrid, ofreciera algún tipo de explicación medianamente convincente, porque está en juego su credibilidad y honestidad política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

Buenos días. No entiendo como a los sueños de 3000 kilos de peso, les llaman pesadillas...un saludo, sr. Olo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

Siguiendo en la pesadilla... a este paso la explicación en el Congreso del proceso de paz largo, duro y difícil, va a ser mediante comparecencia de los terroristas conocidos como Comando Donosti.

Psoe, Pnv (La Alianza antiterrorista, recuerden), Gobierno y Eta.

Y algunos siguen con el apagón informativo.

Bueno, ¿quién va a contar lo del nuevo truqui de este blog? Ji, Ji.

Y, por último, verse, el otro día fue usted recordado cariñosamente en la entrada del día a cuenta de un tal Elvis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:08:00 CEST

protactinio, disculpe pero he leído el artículo de carnicero y me parece que tampoco deja en buen lugar al gobierno.

estamos perdiendo todos perspectiva?

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:12:00 CEST

Se ha quedado entre las sábanas de ayer, pero no quiero que pase desapercibido el artículo de Savater en BASTA YA que no colgué yo:

[454] Escrito por: Savater en Basta Ya - 8 de mayo de 2007 8:41

Casa tomada

FERNANDO SAVATER
(...)
Y habrá que irse, claro. Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio dónde sea.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me ha dejado helado leer esto, me ha llenado de tristeza. No es posible imaginar como pueden sentirse todos los que están en la situación de Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:15:00 CEST

Fiel al dicho de que no hay mejor defensa que un ataque, El PIS arremete contra Conthe pero lo logra evadir el caramelo envenenado que se le ha servido en frío, sí, pero con el explosivo dentro. El Prisoe no está para fiestas.


Afán de revancha (EL PIS)
08/05/2007


Vota Resultado 52 votos Comentarios - 12
El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe ofreció ayer una nueva muestra de su afán de notoriedad durante la toma de posesión de su sucesor, Julio Segura. Con un sentido de la oportunidad manifiestamente mejorable, informó a los periodistas de que, en diciembre de 2004, el vicepresidente de la Comisión, Carlos Arenillas, recibió de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, entonces dirigida por Miguel Sebastián, un informe que documentaba irregularidades en la venta de FG Inversiones Bursátiles, controlada por el que hoy es presidente del BBVA, Francisco González, a la sociedad Merrill Lynch. Conthe revela ahora, según su propia explicación, la inapropiada visita de Arenillas a la Oficina de la Presidencia para salir al paso de quienes han puesto en duda su palabra sobre las presiones de ese órgano de La Moncloa.


Conthe acusa a Moncloa de utilizar la CNMV contra el presidente del BBVA
Conthe acusa a Moncloa de utilizar la CNMV contra el presidente del BBVA
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La memoria del ex presidente de la CNMV es selectiva. Se le ha olvidado detallar su muy dudoso comportamiento en aquel caso. Por ejemplo, que citó públicamente a un redactor de la cadena SER como denunciante de las irregularidades en la venta de FG Inversiones, a pesar de que el periodista solamente le expuso que disponía de una información que requería ser contrastada; que el documento fundamental del caso, una denuncia de un desfase contable de al menos 800 millones de pesetas en la venta de FG, desapareció de los archivos de la CNMV sin que Conthe pudiera explicar cómo o cuándo; y que la CNMV cerró en apenas 72 horas una investigación que podía haber afianzado entonces la credibilidad de la Comisión.

Conthe tendría que explicar cómo es que su acrisolada independencia le permitió ocultar entonces el origen espúreo de la denuncia presentada por Arenillas y no acudió presto al Congreso a denunciar la insoportable presión de la presidencia del Gobierno. También merece una explicación cómo es que con tantas y tan poderosas influencias exteriores, la CNMV cerrara la investigación sin más. Ya debería haber aprendido el ex presidente de la CNMV que la autonomía de una institución no se manifiesta en no recibir presiones, indicaciones o sugerencias, sino en el ejercicio diario de resistirlas con argumentos y criterios legales bien formados.

La torpeza de la Oficina Económica del presidente transmitiendo dosieres sobre operaciones dudosas es, sin duda, incalificable; la pobre gestión del Gobierno en la resolución de la crisis provocada por Conthe, también. Pero todo arranca con el nombramiento de Conthe, que nunca dispuso de las cualidades de discreción, mesura y análisis ecuánime de la realidad que debería tener el máximo responsable de un organismo regulador financiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:15:00 CEST

[24] Me cuentan que en la reaparición ayer de Carlos Llamas, Carnicero y demás contertulios apalearon sin compasión los argumentos de una tal María Esperanza.
Ella dijo que Segolene ha perdido por ser mujer, que el 68 francés era padre de las leyes modernas de igualdad y que no permitir el alistamiento electoral de los batasunos daña nuestra democracia.

Ah, y que el rapapolvo del TS es obra del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

Como en los viejos tiempos.

La portada de El Mundo enteramente dedicada a las diversas fechorías del PSOE en y desde el gobierno.

Y con la promesa de más informaciones —muchas más— en los días venideros.

Rejuvenecido me encuentro.

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:20:00 CEST

Se puede leer en http://www.ciudadano-ubu.blogspot.com



El Ex – Coordinador de la Agrupación de Madrid abandona el Partido
Cada día parece estar más clara la operación de la Torre de Urquinaona. ¡Qué se vayan los que no son de Cataluña!, actúan como los nacionalistas, siguen sus pasos, para conseguir ese “pequeño y manejable partido” con el que sueñan los que mandan, que les permitirá asegurarse su futuro personal sin demasiadas complicaciones.



En el pasado Congreso de Ciutadans, los militantes apoyaron sin dudas la expansión del partido a todo el territorio español, por más del 70 % de los congresistas. Sin embargo la dirección saliente formada por los que todos sabemos no tenía esa idea en mente, y aunque salió derrotada la concentración exclusivamente en Cataluña, han hecho lo posible para incumplir el mandato del Congreso, contraviniendo así, una vez más la voluntad de la asamblea.

Su estrategia ha sido la exclusión de los militantes no catalanes, y tras el triunfo del pasado 1 de Noviembre que condujo al parlament a los tres diputados de Ciutadans se ha hecho lo que viene para frenar la expansión:

1) Restricción de la formación de agrupaciones fuera de Cataluña, también es verdad que se ha hecho dentro de Cataluña, pero en esta ocasión para controlar las agrupaciones y las listas electorales.
2) Impedir que se presentaran candidaturas en el resto de España, salvo en dos feudos de alguien de la dirección del partido: Alicante y Salamanca. En Madrid la asamblea votó que no se presentara, pero en Sevilla se impidió, lo mismo parece haber ocurrido en Baleares, y en otros lugares.
3) Pero la estrategia más siniestra para evitar que Ciutadans se expanda a nivel nacional es la de distorsionar tanto las cosas, que la gente se está yendo de forma permanente, las bajas son numerosas, especialmente en todos los territorios fuera de Cataluña.

En este panorama, hoy hemos recibido la noticia de que el ex-coordinador de la agrupación de Madrid con varios cientos de militantes, y que había presentado su dimisión como coordinador, enviando una carta a todos los militantes a primeros de febrero, en la que mostraba su incomprensión con las prácticas del partido, hoy también, harto, cansado, aburrido, y viendo que todo ésto ya no lleva remedio, también ha abandonado el partido.

Quizás este sea el mejor signo del rumbo que nos espera. Lo sentimos por ti J.J., y también por nosotros. Pronto nos iremos muchos más. Es lo que quieren y lo que necesitan. Acabar con los que no les veneran, y asumen todo lo que proponen.
Ciutadans hoy se ha hecho un poquito más totalitario y tu estás un poco más solitario

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2007, 10:20:00 CEST

[30] Escrito por: de ventre - 8 de mayo de 2007 10:08
-----------------
De acuerdo: algo le da al gobierno. Pero, luego, un poquito de mandinga al PP. Y es la almendra, además. ¿Por qué ETA marcará la agenda? Porque el PP juega con el terrorismo como razón de ser, como crítica política al gobierno. Ergo, ¿de quién es la culpa última? Del PP. No de los que no nos cuentan de qué han hablado, no. Del PP. No de los que no nos dicen porqué sólo impugnan la mitad exacta de las listas de ANV, no. Del PP.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 10:21:00 CEST

Un sueño con la fisonomía incierta del futuro. Me quedo con algunos rasgos:

1. La 'glocalización'. La existencia de flujos a escala mundial (bienes, servicios, información, personas) perfectamente compatible con la fragmentación de los espacios políticos y sociales y el resurgimiento de fuertes identidades locales. Hace bien en situar en Europa el escenario privilegiado de tales cambios.

2. La posibilidad de una industria del ocio y el entretenimiento volcada en un nuevo tipo de mercado: el consumo de experiencias virtuales.

Y siempre cosas que no cambian: los seres humanos que intentan llevar sus vidas (la única que tienen) como mejor saben o pueden, que no es poco. O las grandes cuestiones filosóficas que señala al final.

No es premonitorio, estimado olo, decirle que su sueño plantea cosas interesantes, lo que es de agradecer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

BORDE dijo...
Un copa a la salud de la Cope!!!!!!!

8 de mayo de 2007 10:00
----------------
Calle, señor Aznar, calle...¿Por qué no deja que sea yo quien conduzca?

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

[2] Escrito por: Joaquín - 8 de mayo de 2007 8:57

¿Qué te pasa, hombre blanco?

Artículo sobre la relación entre la crianza y la desdicha en los países ricos.

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/qu-te-pasa-hombre-blanco.html

-----------------------

Este tipo de impresiones de antropología comparada realizada por aficionados suele ser errónea.

El autor del blog es filósofo (y profe de yoga). Últimamente me tienen bastante desilusionados los filósofos. Y ocurre también en los foros de internet. Cuanto más filosófico es el nick, menor sabiduría tienen sus mensajes. No me cabe duda de que la filosofía está en franca decadencia desde Aristóteles.

El error de ese filósofo es comparar situaciones de ocio en los países pobres con situaciones de negocio en países ricos. Así no hay manera de hacer ciencia.

Si tenemos que elegir un índice de felicidad, deberíamos elegir la tasa de suicidio masculina. La femenina no vale porque como las mujeres viven a costa del hombre, no suelen sufrir el estrés de la supervivencia. De hecho, suelen suicidarse 4 veces menos.

El índice de suicidios es lo más acertado porque de alguna manera refleja la infelicidad máxima, la que compele a dejar de vivir, y es presumible que a partir de ese límite se encuentren de forma escalonada el resto de infelicidades.

Curiosamente la cifra de suicidios no tiene nada que ver con la riqueza sino con las horas de sol. Casi todos los países que encabezan la lista son fríos. Con la excepción de Sri Lanka, que además son budistas, por lo que su infelicidad resulta de lo más misteriosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:23:00 CEST

"A Dios hacía tiempo que no se le veía"...excepto los muertos que lo veían a menudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:25:00 CEST

El Mundo titula en cuatro columnas que "Conthe revela que el dossier contra el presidente del BBVA salió de La Moncloa" y explica algunos detalles de los primeros pasos de esas operación. Entre ellos dice que fue Carlos Arenillas el que lo convocó a una reunión urgente para informarle de que había recibido documentos de La Moncloa para que la CNMV investigara a Francisco González. El diario también se hace eco de la reacción de Solbes –la única de un miembro del Gobierno hasta ahora– que apuntó que "no tiene sentido desenterrar esto ahora". En "Radiografía de uno de los mayores escándalos de la democracia" el diario señala que "los hechos, de ser ciertos, (...) deberían conllevar las destituciones de varios responsables de la Administración, si es que antes los protagonistas no presentan su renuncia, como sería lógico. Estamos ante una operación urdida en las altas esferas en la que se instrumentalizan instituciones con el fin de acosar a personas y grupos privados por intereses que mezclan lo económico con lo político e incluyen la venganza personal". Tras hacer un recuento de lo ocurrido en aquellos días de enero de 2005, señala que "los hechos son de tal gravedad que Sebastián debería comparecer públicamente y dar una explicación convincente de su actuación. Si no es capaz –y ayer dio la callada por respuesta– tendría incluso que renunciar a ser candidato, porque nadie puede aspirar a representar a los ciudadanos con esa sombra de sospecha". Concluye que "ante una situación que es del todo incompatible con una democracia (...), el presidente debería comparecer en el Parlamento" ya que "ha de explicar si era conocedor de los tejemanejes y, desde luego, depurar responsabilidades".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

¿Cuál es el truqui, Melò?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

> 'No me cabe duda de que la filosofía está en franca decadencia desde Aristóteles.

//////////////

Sí, y el cristianismo desde San Pablo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

Bueno, ¿quién va a contar lo del nuevo truqui de este blog? Ji, Ji.
----------
¿Un nuevo truqui? Nos pica la curiosidad, melò. Ya conoce el grito:

¡Queremos saber!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Por su parte, el diario ABC titula que "Moncloa intentó utilizar a la CNMV para acosar al presidente del BBVA" y agrega que Conthe "afirma que Arenillas, actual vicepresidente de la Comisión, le ofreció papeles 'facilitados por la oficina económica de Moncloa' que dirigía el hoy candidato del PSOE, Miguel Sebastián". En su editorial "CNMV, un polvorín para Zapatero" afirma que "la opa sobre Endesa amenaza con llevarse por delante la imagen de sensatez transmitida por los responsables de Economía y Hacienda", y señala que "consecuencia directa de la intromisión del Ejecutivo en la vida de la empresa, la crisis de la CNMV se ha cerrado en falso con la renuncia traumática de Manuel Conthe, la continuidad de un vicepresidente desprestigiado y la designación de un presidente débil e incapaz de transmitir confianza a los mercados". Además, señala que "el Gobierno debe adoptar medidas contundentes. La situación de Arenillas es insostenible, y no sirve seguir mirando para otro lado, como se ha hecho respecto de sus relaciones con entidades a las que está obligado a supervisar" y agrega que "es imprescindible que se aclaren cuanto antes las responsabilidades de unos y de otros y que la Fiscalía Anticorrupción investigue la posible existencia de delitos, más allá de la evidente vulneración de las normas éticas más elementales. El propio Manuel Conthe tendría también que aclarar su actuación en este asunto y su decisión de no denunciar los hechos cuando era presidente de la CNMV, aunque el archivo de este asunto, a instancia suya, le descarga de ulteriores responsabilidades". Concluye que "por el camino que llevan las cosas en estas últimas semanas, Zapatero se enfrenta a los efectos de un peligroso polvorín de imprevisibles consecuencias políticas. Por cierto, que ante la gravedad de las acusaciones de Conthe no estaría de más que Sebastián, aspirante a alcalde de Madrid, ofreciera algún tipo de explicación medianamente convincente, porque está en juego su credibilidad y honestidad política".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Veo que a usted D. Schelling le pica la curiosidad. Si le pica dos veces hallará la respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

La Razón publica parte de las declaraciones de Conthe al lado de una foto durante el
acto: "Moncloa conspiró para derribar a Francisco González". En "Sombras alargadas sobre la CNMV" dice que "en la actualidad, la Oficina Económica de Moncloa aparece en todas las denuncias y sospechas de intromisión en el normal desarrollo de las leyes del mercado", cosa que dice es "algo que en nada bueno se traducirá en la CNMV, que ha quedado manchada por las sospechas de unos gestores más atentos a directrices políticas que a la oferta y la demanda". Sin embargo, y pese a la importancia de esta noticia, el diario prefiere abrir su edición con un tema relacionado con ETA: "Aparecen los primeros papeles de ETA con datos sobre la negociación". Opina en "ETA se empeña en recordar que maneja el 'proceso'" que con el hallazgo de los documentos "los terroristas admiten que el objetivo de su nueva estrategia era el de forzar al PSOE y al PNV a 'bucear' en una negociación que proporciona importantes réditos a la banda, y demuestran que han utilizado la inexperiencia y el exceso de confianza del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero para su propio beneficio". Además, se pregunta lo que ha sacado el Gobierno después de dos años de "proceso" y responde que "ninguno" mientras que "ETA ha proseguido con su violencia callejera, con sus campañas de extorsión y sus amenazas; ha retomado sus atentados; ha reforzado su frente político hasta el punto de burlar la Ley de Partidos y estar presente en las próximas elecciones; y ha demostrado en todo momento que ha sido ella, y no el Gobierno, quien ha marcado los tiempos". Para el diario se trata de "demasiadas victorias como para pensar que, a estas alturas, el Gobierno está en condiciones de remontar el partido".

---------------------------------

Y AZNAR ELOGIANDO EL VINO ESPAÑOL!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

Salvo que Ratzinger está mejor dotado intelectualmente que el gremio de pescadores con que empezó todo, Belaborda.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 10:30:00 CEST

> 'El índice de suicidios es lo más acertado porque de alguna manera refleja la infelicidad máxima'

//////////////////

Sintagma gatera: de alguna manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Todo El Mundo sabe que ABC es un periódico gubernamental por no haber apoyado las extravaganzas de la conspiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:33:00 CEST

A mi no es que me pique, es que soy todo un sarpullido de curiosidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:34:00 CEST

CRÓNICA DE SOCIEDAD (o cómo excitar a los izquierdistas resentidos)
El mes de mayo es el mejor del año para llevar una intensa vida social. El jueves cumpliremos con la obligación de inagurar "oficialmente" la temporada en Las Ventas, que continuaremos con el reglamentario abono isidril. Este fin de semana, en otro acto patriótico, acudiré al Circuito de Cataluña para ver la F1. Iremos un grupo de viejas glorias en las máquinas del Conde Corrado Agusta hasta Barcelona, donde tomaremos un helicóptero para ir la circuito, evitando así la masa de asturianos que bloquea la carretera con sus utilitarios. Después de la carrera cena en el Hotel Arts con los equipos oficiales.
Por cierto que anoche tuve un incidente con un ferrarista irredento, Salvatore, el dueño de Piu di Prima, restaurante fashion de la noche madrileña. Al ver la reserva de mesa a mi nombre hizo el chistecito fácil. "Aquí no hay mesa para ése enano de Mac Laren". Tuve que sujetarme ante tamaña afrenta de lesa patria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

El robot de cabecera y sus obreros especializados nos conectan a las letras mayúsculas y minúsculas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

Ya encontrarán a alguien para que se coma el marrón de la CNMV, como sucedió en Canarias, donde, pese al programa copipasteado, Juan Fernando sigue siendo el impecable candidato.

(Pero digo yo que ahora tienen una buena ocasión para dar una patada a Sebástian y poner a alguien en su lugar, alguien que realmente tenga opciones)

 

Escrito por: Blogger Bil - 8 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

Hay otro índice pero..., puedes opinar, Belaborda. Creo que se llama HPI.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

La verdad es que, siendo moderadamente pesimistas, esto se veía venir. A determinada edad es muy difícil cambiar y, en este caso, hablamos de muuuuchas décadas de latrocinio y golfería. Remontándonos a lo más reciente, ningún español medianamente informado puede olvidar lo que aconteció en este solar desde 1982 hasta 1996, lapso en el que el Código Penal llegó a echar humo. Aquello no terminó: tan sólo hubo una tregua forzosa para lamer heridas y tomar aire. Y vaya si se tomó. Por tanto, nada de esto puede extrañarnos. Lo que produce cierto asombro es la velocidad con la que rueda la bola. Aquéllos, los de entonces, han vuelto. En realidad, nunca se fueron del todo. Y aquí están: arrepentimiento cero, rencor infinito y toda la prisa del mundo.

Qué triste resulta todo esto. Qué triste el último párrafo de Savater, y qué malos días quedan por venir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 10:37:00 CEST

[46] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 10:29

Veo que a usted D. Schelling le pica la curiosidad. Si le pica dos veces hallará la respuesta.
------------------------
¿Dos veces? No me diga que vamos a tener comentarios duplicados como en otro blog que conozco. No me asuste, amigo Tse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

57] Escrito por: schelling - 8 de mayo de 2007 10:37

[46] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 10:29

Veo que a usted D. Schelling le pica la curiosidad. Si le pica dos veces hallará la respuesta.
------------------------
¿Dos veces? No me diga que vamos a tener comentarios duplicados como en otro blog que conozco. No me asuste, amigo Tse.
----------------
Nooooo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

PARA GENERAL CONOCIMIENTO

Acabo de comprobar fehacientemente que el truqui sorpresivo añadido por Tse a nuestro blog sólo funciona si se emplea como navegador el Morcilla de arroz pero no el Explorer. Asín que, los que empleen este último, que se descarguen el otro, que es mucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

¿Cuántos socialistas quedan en el corazón de Uropa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

Yo, como soy muy pobre, apenas tengo pesadillas y en las que tengo siempre aparece un pan que se me escapa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:47:00 CEST

DEL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

Asuntos del pasado:


El Tribunal Supremo reprocha a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado la vía elegida sobre ANV. Los expertos también.

Manuel Conthe desvela el intento de utilizar la CNMV contra el presidente del BBVA con un dossier de La Moncloa y un recadero de la SER.

El etarra Arkaitz Agote tenía en su poder información sobre las conversaciones entre ETA y el Gobierno, con el PNV y con el PSOE.


Asuntos para el futuro:


Las declaraciones de Aznar sobre las campañas de Tráfico y la libertad de ingesta alcohólica

La foto de las Azores

Las antífrasis de Patxi López: "El PP prefiere una España rota a una España roja"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Pala no tenel pesadilas, lo mejol es estal soltelo.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Modesta La Fuente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

328] Escrito por: marquesdecubaslibres - 7 de mayo de 2007 20:44

Encima la culpa es mía, no te jode...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 10:50:00 CEST

[55] Escrito por: Bil - 8 de mayo de 2007 10:36

////////////////

No, no. Una glosa simple es suficiente.
___________

[Están -en la Cope- hablando sobre el estado de la enseñanza en España y es horrible lo que se está diciendo; especialmente, de la filosofía que en estos momentos parece informarla o conformarla. El suicidio colectivo de una generación en eso, podría decirse].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

EL PLURAL.COM


ALGO HUELE A PODRIDO EN LA CNMV


Desde los tiempos del felipismo más bizarro no se recuerda un desbarajuste semejante en un organismo público como el que está padeciendo la Comisión Nacional del Mercado de Valores en estos días. Un presidente, Manuel Conthe, que dimite ante una cacicada sin precedentes por parte del Ejecutivo. Un vicepresidente, Carlos Arenillas, dedicado a obedecer los dictados de un Gobierno del que su esposa forma parte como ministra. Un periodista de la cadena SER, Javier Ruiz, que presiona a Conthe para contar con su apoyo en la defenestración de Francisco González, presidente del segundo banco de España. Una oficina instalada en el Palacio de la Moncloa, subordinada directamente al presidente del Gobierno, que elabora informes para ganarse la connivencia del regulador desacreditando al banquero. Ni en una novela de John Grisham se hubiera dado una trama tan enrevesada.

Aunque las cuestiones relativas al mercado de valores suelan pasar desapercibidas al ciudadano de a pie, es en el caso de la CNMV donde la España de Zapatero cristaliza en toda su pureza: autoritarismo, mentira, venganza, uso partidista de las instituciones públicas, nepotismo y la firme convicción de que nuestro país es un chiringuito de su propiedad. Tan expuesto ha quedado el Gobierno que hasta el propio Solbes ha reconocido que aquella infame operación contra Francisco González fue cierta, tan cierta como que el cerebro de la misma es hoy candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE.

Urge una depuración de responsabilidades dentro de la Comisión. Arenillas debe dimitir de inmediato. Poderosas razones, entre las cuales el caso del BBVA es sólo una de ellas, lo exigen. El Gobierno, por su parte, debe una explicación a la opinión pública y Miguel Sebastián, candidato del PSOE, ha de dejar claro antes de llegar a las elecciones qué sabe y cuál fue su papel en la elaboración de aquel informe. Si no se hace todo esto, que no se hará, la CNMV habrá perdido la poca credibilidad que le quedaba tras la salida de Conthe y la llegada de Julio Segura que, para rematar el sainete, confía sus valores a una empresa, Intermoney, a la que Sebastián y Arenillas pertenecieron en un pasado no muy lejano. ¿Quién da más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

Olo, un sugerente sueño para meditar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

EL PLURAL.COM

ZAPATERO SIN LA ZAPATERA

Ya lo habíamos avisado: cuando Rodríguez Zapatero intenta ayudar a un candidato en plena campaña electoral, lo que hace en realidad es hundirle. Pasó con Schröder y ha sucedido de nuevo con Ségolène Royal. Claro que estas cosas siguen pasando porque el socialismo español es totalmente desmemoriado, amnésico. Sin ir más lejos, cuando hasta el sábado se estuvo difamando a Nicolas Sarkozy, calificándolo de rancio, y radical de la derecha extrema, hoy ya dicen que representa "un conservadurismo moderno y abierto". Así están las cosas: frente a los valores y principios que defiende Sarko, un chaqueterismo desvergonzado, aunque sólo sea de boquilla.

En realidad, a nuestro sonriente presidente se le ha debido quedar la sonrisa helada. Él sabía que Kerry iba a ganar y no se cansó de vaticinarlo, y también sabía que la Royal iba a ser la triunfadora. Pero ni Kerry ganó en el 2004, ni la chic Ségolène ha sido capaz de batir a Sarkozy, ese monstruo de la derecha.

Sin la Royal en el Elíseo, Rodríguez Zapatero se ha quedado más solo que la una en la vieja Europa, esa a donde quería retornar. Con Merkel no se entendía bien y, dadas las jugarretas que le ha gastado con Endesa a la empresa alemana E.On, ahora mucho peor. Con Sarkozy como ministro de Interior, Alonso y Rubalcaba no han traspasado la frontera de lo diplomáticamente correcto; mientras que el ahora presidente galo avisaba de que ETA se estaba rearmando, desde Madrid se le pedía que callara la boca y no pusiera en peligro el proceso de diálogo con la banda terrorista.

Ahora se abre una nueva etapa para Europa, con un núcleo central claro: la Alemania de Merkel y la Francia de Sarkozy. Rodríguez Zapatero no está invitado a sumarse a ningún eje emergente. Ni lo estará. Su apuesta por una constitución muerta y su actual posición de querer más constitución, no menos, choca de plano con la postura franco-alemana de avanzar hacia un mini-tratado (mini-tratado, por lo demás, que sólo salvaría la parte institucional y el mecanismo de voto, justo lo que más penaliza a España respecto a lo alcanzado en el Tratado de Niza por Aznar).

Rodríguez Zapatero apuesta siempre a caballo perdedor. La única esperanza internacional que le queda ahora es que después de que la secretaria de Estado de Bush se haya entrevistado ya con Siria, pueda venir por fin verse con Moratinos en Madrid. Al fin y al cabo, Siria e Irán son el eje en el que nos ha metido el Gobierno de ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

Mandarin, yo no soy de iglesias (fui a mi bautizo obligado) pero su entrada de ayer, como siempre, un lujo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

[62] Escrito por: el pobre de siempre - 8 de mayo de 2007 10:44

Yo, como soy muy pobre, apenas tengo pesadillas y en las que tengo siempre aparece un pan que se me escapa...
--------------
Que nuestros administradores me perdonen, pero voy a descubrir quién se esconde bajo su nick: ud. es Carpanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

gracias Melò, ya habia dado cuenta de su lectura. Menudo bischo el Incorrecto. A proposito, lo de rojos de mierda, lo he dicho sin animo de lucro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

"Confianza en el Futuro"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:00:00 CEST

Cuando un hijo pierde a los padres se le llama huérfano. Pero ¿cómo se le llama a los padres que han perdido a un hijo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

El hijo que pierde a su padre, se llama huérfano.

El hijo que no tienen padre, se llama hijo de puta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

Goslum, mire la segunda acepción:

huérfano, na.

(Del b. lat. orphănus, y este del gr. ὀρφανός).


1. adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre. U. t. c. s.

2. adj. poét. Dicho de una persona: A quien se le han muerto los hijos.

3. adj. Falto de algo, y especialmente de amparo. En aquella ocasión quedó huérfana la ciudad.

4. adj. ant. expósito. U. en Bolivia, Chile y Perú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

Ese calificativo no siempre es adecuado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

[75]
¿Es su caso o una gracieta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:04:00 CEST

Si, señor Schelling, ha descubierto mi identidad...ya ni los pobres podemos ser anónimos...ay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

Gracias, Funes, pero no se suele emplear... De todas formas, creí que no existia ni poéticamente.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

Estimado Olo: ¿2050? ¡Cuán largo me lo fiáis!
Sobre todo referente al predominio de la lengua inglesa. Eso está ya pasando en España. Debido, entre otras razones, al estúpido carácter español que nos hace creer que "lo de fuera" siempre es mejor que lo propio.
Un inglés siempre se dirigirá a un español en inglés. Telefoneará hablando inglés, mandará cartas y faxes en inglés... y el español traducirá sus cartas y faxes al inglés para dirigirse a ellos y, en caso de ser una empresa, exigirá a sus empleados un perfecto conocimiento de ese idioma. Incluso preferirá contratar a ingleses que sólo sepan chapurrear el castellano.
En fin. Nosotros solitos contribuiremos a que su pesadilla se haga realidad en breve.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 11:11:00 CEST

Verán, lo del dobleclix es una putada:

http://www.quirksmode.org/js/selected.html

(pásense a Firefox, please)

(y las compatibilidades un infierno)

(seguiremos informando)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:11:00 CEST

POR EL COBRO DE COMISIONES ILEGALES
El ex secretario de los socialistas de Ibiza implica en su denuncia por cohecho a cerca de 40 personas
El ex secretario general de los socialistas de Ibiza, Roque López, ha presentado una denuncia por cohecho en la que insta al juez a llamar a declarar a unas 40 personas. Todas estarían implicadas en el escándalo de corrupción del PSOE insular destapado por El Mundo y que también salpica a José Blanco. Entre el material entregado en el Juzgado, que el letrado no precisó "por respeto" al juez, no figuran las grabaciones difundidas por el diario. El abogado ha dicho que "se trata de una prueba muy sensible", aunque ha dejado claro que está a disposición de la Justicia "en caso de que lo necesite".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:11:00 CEST

65] Escrito por: Incorrecto - 8 de mayo de 2007 10:49

328] Escrito por: marquesdecubaslibres - 7 de mayo de 2007 20:44

Encima la culpa es mía, no te jode...
----------------------------------

Ayer tuve la humildad de arrepentirme públicamente de haber escrito aquel post. Tenga usted el detalle de reconocer que sobreactuó y empeoró las cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

Que se besen, que se besen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:14:00 CEST

¿Por qué nos avergüenza venir del mono si hemos sido jóvenes?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

El problema no es mío, es suyo. Yo no escribí nada, no insulté públicamente a nadie. No intente usted descargar el peso de su error en otros.
Además, paso de usted y del tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

Oiga, me lo expliquen. Si murió tres o cuatro años antes de que naciera el llamado a ser rey de los judíos, ¿cómo diantre pudo mandar acuchillar a todos los varones nacidos en Belén de Judá?

Se habrá encontrado la tumba pero las fechas de los fastos están hechas unos zorros.


Hallada cerca de Jerusalén la tumba de Herodes
La Universidad Hebrea anuncia el descubrimiento del sepulcro del rey que gobernó Judea bajo el Imperio Romano
AGENCIAS - Jerusalén - 08/05/2007


La Universidad Hebrea de Jerusalén ha anunciado esta noche en un comunicado remitido a la prensa que ha sido descubierta la tumba y fosa donde fue enterrado el rey Herodes, que gobernó Judea bajo el Imperio Romano. El hallazgo se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, próxima a Jerusalén y de él informará en detalle la Universidad en una conferencia de prensa hoy en Jerusalén.


La tumba de Herodes ha sido durante años uno de los restos arqueológicos más codiciados en la zona y el descubrimiento fue hecho por el profesor israelí Ehud Netzer, según informa esta noche la edición electrónica del diario Haaretz, que adelantó la noticia.

Herodes, nacido en el 73 a.C. en la población de Ashkelon, hoy al sur de Tel Aviv, se declaró judío a pesar de que sus padres no lo eran, y fue nombrado gobernador de Galilea a la edad de 25 años. Posteriormente fue declarado rey de los judíos por el Senado romano en el año 40 a.C. Reinó entre 34 y 40 años, según las distintas fuentes. El Evangelio de San Mateo señala que Herodes ordenó la Masacre de los Inocentes, "la matanza de todos los niños varones en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, por temor a perder su trono ante un "nuevo rey de los judíos."

Las crónicas del historiador judío Flavio Josefo sitúan la muerte de Herodes en torno al año 4 ó 5 a.C. Durante su reinado también se cree que promovió la expansión del Segundo Templo de Jerusalén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

[75] Escrito por: Funes - 8 de mayo de 2007 11:01

El hijo que pierde a su padre, se llama huérfano.

El hijo que no tienen padre, se llama hijo de puta


[78] Escrito por: sickofitall - 8 de mayo de 2007 11:04

¿Es su caso o una gracieta?
-- -- -- -- -- --
El primero, efectivamente, es mi caso; el segundo, seguramente el suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:20:00 CEST

La peor pesadilla del asesino es que se despierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

90] Escrito por: Funes - 8 de mayo de 2007 11:19

[75] Escrito por: Funes - 8 de mayo de 2007 11:01

El hijo que pierde a su padre, se llama huérfano.

El hijo que no tienen padre, se llama hijo de puta


[78] Escrito por: sickofitall - 8 de mayo de 2007 11:04

¿Es su caso o una gracieta?
-- -- -- -- -- --
El primero, efectivamente, es mi caso; el segundo, seguramente el suyo.
-------------------
Haya paz, hijos míos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

En el futuro habrá dos modelos:

-áreas, paises empresa, como Japón, donde se puede llevar una vida razonablemente buena a condición de que uno sepa, haya visto, aprendido, a evitar la infelicidad del que se lo encuentra todo hecho y/o resulta completamente accesorio.

-inmensas extensiones de pobreza estructural con islotes-jaulas de turbocapitalismo primermundista, como Brasil, que se necesitan mútuamente para no acabar de precipitarse en el medievo.

Esperemos que las marcas hispánicas puedan en su conjunto acceder al primer caso y mantenerse allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:27:00 CEST

ayer recibí en mi buzón publicidad electoral referente a mi pueblo. Nada mas leer "Nosotros los Socialistas..." Me empezé a descojonar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

Liviu Librescu, mayo del 68, sarkozy, Termópilas
*****
"People who say they sleep like a baby usually don't have one."
Leo J. Burke

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

88. A ver si es verdad y no se acuerda de mí cuando no debe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

Lo peor es cuando la pesadilla se muerde la cola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

Verse, conservo como oro en paño un sobre de propaganda electoral del PSCatalán. En diagonal y con letra pequeña, en un lado del sobre, podía leerse: VOTA BIEN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

En el futuro, habrá sociedades gastronómicas de todo tipo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

gengis kant dijo...
¿Por qué nos avergüenza venir del mono si hemos sido jóvenes?

8 de mayo de 2007 11:14
----------------
El problema no es que vengamos del mono...
El problema es que algunos (BORDE, Losantos, tú...) habéis venido por un atajo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

En EEUU debe haber un cachondeo tremendo con los que viven en las calles que se llamen Elm, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

[97] Escrito por: lacónico (palabras) - 8 de mayo de 2007 11:30

...se muerde la cola.

-------------

¿Me llamaba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

Y en las municipales, ¿no podríamos votar directamente por una inmobiliaria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

Perdonen el lío que tengo como las mayúsculas versus minúsculas.
No me aclaro con el sistema de categorías de blogger y para colmo la aplicación que uso para hacer mis recortes, zoundry, no me ayuda demasiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

Capicola, ¿cómo va ese dato?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

[96] No problem

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 11:39:00 CEST

* HAY QUE DECIRLO MÁS.

//////////////

[75]
Daba clase una maestra de pueblo y les decía a los chiquillos que Alfonso XIII había sido hijo póstumo porque nació unos meses después de morir su padre.

-Seño, seño -dijo entonces uno de los críos. -Yo también soy hijo póstumo porque nací dos años después de morir mi padre.

Y otro de los pequeños, que conocía bien si no al padre sí a la madre del póstumo, retrucó:

- No, seño, éste es un hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:39:00 CEST

y que me dice de mi traidora mujer, Goslum, que va i le dice al candidato socialisto que les vota si le traen al Bisbal para las fiestas. Todos tenemos un precio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

En el futuro, los adolescentes se las seguirán ingeniando para distanciarse estéticamente todo lo posible de sus padres. Tal vuelvan los bigotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Traidora en el sentido de que le traigan al Bisbal, eso es legal, verse.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 11:43:00 CEST

Medio siglo más. Uropa se ha ido al carajo, nuestros nietos se ponen trajes de realidad virtual pá follarse a la Elsa Pataki de turno, el español deja de ser español pá ser sudaca -contaminado por el pérfido albionés-, el personal se droga por las calles con drogas sintéticas -claro, como es el futuro son sintéticas-, y la ultraviolencia campa por sus respetos con los genomas mezclándose de una manera "intensa y radical" aunque los seres humanos siguen viviendo sus vidas, arrastrados por las mareas de la Historia.

Hasta aquí, este escenario podria parecer un ejemplo paradigmático del aforismpo "lo que no es tradición es plagio". Gracias a Dios -trátandose de Olo, de quien si no- en ese mundo caótico se sigue publicando el Osservatore Romano para comunicarse con Él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

[90] Escrito por: Funes - 8 de mayo de 2007 11:19

[75] Escrito por: Funes - 8 de mayo de 2007 11:01

El hijo que pierde a su padre, se llama huérfano.

El hijo que no tienen padre, se llama hijo de puta


[78] Escrito por: sickofitall - 8 de mayo de 2007 11:04

¿Es su caso o una gracieta?
-- -- -- -- -- --
El primero, efectivamente, es mi caso; el segundo, seguramente el suyo.
--------------------------------

El segundo caso tiene una ventaja sobre el primero: cuando se cagan en sus muertos, se queda tan tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

´No da la impresión de que Fedeguico vaya a contestarle a Marlowe, ¿no creen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:48:00 CEST

[18] Escrito por: Marlowe - 8 de mayo de 2007 9:44

Fedeguico, vuelvo a preguntarte:
¿me das permiso para revelar tu nombre? No creo que te importe, ya que tú has revelado algunos. Dejaría un e-mail para quien lo deseara pudiera pedírmelo. Espero.
--

¿Por qué le pides permiso a Fedeguico para revelar su identidad? ¿Acaso se lo ha pedido él a las víctimas de sus infundios? Si es verdad que conoces la identidad de este sujeto despreciable dala a conocer de una vez para que pueda atenerse a las consecuencias jurídicas de sus ofensas.

¡Queremos saber la identidad de fedeguico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

goslum dijo...
Capicola, ¿cómo va ese dato?

---------


Me había olvidado completamente del tema. Realicé la consulta a Sirera vía e-mail pero no me ha contestado. Volveré a intentarlo vía Ribas. Espero que no me falle esta vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:50:00 CEST

[103] Escrito por: goslum - 8 de mayo de 2007 11:34

Y en las municipales, ¿no podríamos votar directamente por una inmobiliaria?
--------------------------------

Es lo que hacen los que votan al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:53:00 CEST

[103] Escrito por: goslum - 8 de mayo de 2007 11:34

Y en las municipales, ¿no podríamos votar directamente por una inmobiliaria?


Jejejeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:53:00 CEST

se acuerdan ustedes de "Espacio 1999" Con Bárbara Bain y Martin Landau. Que tiempos aquellos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

GALERÍA DE NICKS

-Follandeiro

"Rostro frío y desdeñoso, hablar pausado y grave, ademanes solemnes y reposados, altanero, perdonavidas. No es guapo porque lo sea su físico sino por la exageración de su valentía. Son, por el contrario, feos si se les mira el rostro, que muestra gestos de fiereza, chirlos, miradas estrábicas, sonrisas atravesadas, guiños convulsivos en los párpados, tics nerviosos, y escupen por el colmillo, que es señal de guapeza entre nuestra gente del bronce e imitación de un gesto ferino muy frecuente entre los homicidas"

-Gengis Kant

"Visten a lo eclesiástico, muy recoletos de ojos, místicos en las palabras, comedidos en los ademanes, honestos en su porte, insinuantes en sus peticiones y demandas, caritativos con el prójimo, solícitos con los enfermos, benéficos con los padres vergonzantes, con modales santurrones, llevan como prenda mas significativa una camándula o rosario, que afectan ocultar hipocráticamente, pero que no pierden ocasión de que todos reparen que lo llevan como signo de devoción. Su actividad fundamental es la llamada comedia delincuente, en la que intervienen tres personajes: el gancho, que realiza el papel mas difícil porque es quien ha de hacer picar a la víctima, el representante y el primo, lila o julay"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

En los análisis patrios de los comicios franceses hay consenso absoluto a la hora de valorar positivamente la alta participación registrada.

Pero aquí también marcamos un registro histórico en la convocatoria de 2004 y ahí ya no hay consenso. Un numeroso grupo se empeña diariamente en cuestionar la legitimidad del veredicto popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

Que no, que no, que los vectores de Olo llevan ineludiblemente a Gates II, sucesor e instaurador de la Dinastía Micro-googleliana, que aparecerá cada mañana en las pantallas de los ordenadores de cada citizante (antes de la generalización de la neolengua citizen - replicante) para darnos las órdenes del día. La capital cósmico federal estará ubicada en Springfield y el Gran Chambelán Smithers III, que se comunica virtualmente por introspección booleana con el meritado Gates, para gestionar las transferencias de créditos mezcalsomáticos a la bolsa de los sicarios del NeoMegadux.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

[112]:

Usted sabrá

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

[117] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007 11:51
-------------
Grandísimo.
Ese decorado, minimalista avant la léttre, militarista y milenarista. Ese Palito Ortega que mueve las piernas sin doblar un ápice las rodillas. Esa bellísima y sugerente Marisol. ¡Es total!

(Y recuerdo haberlo visto en directo: "Galas del Sábado" podía llamarse el programa. ¿Quizá presentado por Laurita Valenzuela y Joaquín Prat?)

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

Vaya por Dios. Primero, resulta que lo de las exhumaciones de víctimas ha resultado otra trola de El Mundo. Ahora, el TS ha archivado la denuncia de Manos Limpias por prevaricación contra Garzón por lo del ácido bórico al no encontrar nada ilícito en su actuación...
La conspiranoia en caída libre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

No, por favor, señor Cola, me refería a la cola de pegar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

Selma, no empiece con sus tonterías, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:03:00 CEST

Yo, sin complejos. Cuando voy a Londres le hablo a todo el mundo en español. Y en Barcelona ni te cuento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

Por ejemplo, en una tienda.

- Hello, may I help you?
- Oye, a mí me hablas en cristiano. Yo no tengo complejos. ¿A que no sabes quién firmó los informes del ácido bórico, eh? Pues entonces mejor te callas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

Lucas Alcáraz insiste: el Gobierno ha perdonado los 26 asesinatos de De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

[125] Escrito por: Selma - 8 de mayo de 2007 11:58


La conspiranoia en caída libre.

----------------------------------
Basta ver cómo El Mundo concentra sus titulares en otras cosechas.
Eso aparte de García Abadillo y su cotidiana antología del disparate.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

Sería de estúpidos, insulso clon. Evidentemente, lo normal en Londres es hablar en inglés o, por lo menos, esforzarte en hacerte comprender. Lo que no es normal es lo que ocurre aquí: el inglés continúa hablando en inglés sin hacer el más mínimo esfuerzo por comunicarse en castellano, y el español como loco intentando responderle en inglés.
Por supuesto hablo en general. Siempre hay excepciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

Yo, como soy muy chula, cuando me pregunta un inglés le contesto en urdu. Que se jodan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

Yo tengo muchos sueños premonitorios, pero al despertar no me acuerdo de nada.Bueno, que me voy al metro por si viene Esperanza y me suelta un euro...buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:13:00 CEST

88 No están nada mal sus semblanzas de nicks.
Creo que la peña agradecería que lo fuera haciendo con el resto.
Es una forma de conocer a quienes nunca conocerémos en la vida real.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

[127] Escrito por: BORDE - 8 de mayo de 2007 12:01

Selma, no empiece con sus tonterías, por favor.
----
Estimado BORDE, sin faltar, plis (in inglis). Llegué anoche de viaje y estaba poniéndome al día. Déjeme con mis "tonterías" que, por cierto, verá se van cumpliendo una a una.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

El olo tiene un cacao mental que no se menea.Debido a la lectura de tanto comic, seguramente. En "Un mundo feliz", Huxley describe un aparato instalado en las salas de cine. Te agarras a una especie de manilla que hay en la butaca y vas sintiendo todo lo que pasa en la pantalla. Un tìo va a mirar una pelicula en la que un negro se folla a una rubia y agarra un empalme de la hostia, el tìo, digo, sintiendo como se la folla de verdad. Pero el negro, de tanto follar,se vuelve loco y la rubia lo abandona. Las mujeres siempre han sido muy realistas. Entonces, el negro la persigue en helicoptero pero el piloto, blanco, hace un giro y tal, y el negro se cae del helicoptero, y el tìo siente en su propia cabeza el hostiòn que se mete el negro. Entonces sale del cine meneàndose con una mano la polla y con la otra frotàndose la cabeza. Venga, olo, que todo eso que nos cuentas es muy viejo, yo creo que anterior a Huxley y Wells, desde Julio Verse, quizàs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

GALERÍA DE NICKS

-Los "clérigos" de Espada.

Igual que Nietzsche proclamó la muerte de Dios, los nuevos positivistas afirman que "la ficción ha muerto". Opinan que la novela carece de sentido si no es recreando hechos científicos, cual moderna Odisea que relata el viaje de una mosca drosophila. Rechazan el papel de la memoria como reelaborador de los "hechos", que son ahora el nuevo paradigma. Pasan por la izquierda a Habermas, al proclamar la nueva comunidad ideal de argumentación en el espacio virtual. Creen en la existencia de la verdad como un ente reconocible objetivamente y abominan del relativismo postmoderno, poshy y fláccido. No reconocen otra fuente de inspiración que la ciencia y, quizás, "Bola de nieve". Repudian las ideas mitológicas como nación o religión, pero admiten el valor de las tradicciones como un referente cultural válido. Su pasión por los hechos les llevan a adorar el realismo pictórico o las canciones que relatan historias vividas. El cientifismo ilustrado, en fin, les lleva a rechazar la cocina étnica y proclamar la superioridad técnica y moral de los laboratorios gastronómicos situados en Llavaneres y Cala Montjoi. Se acuestan con un rezo laico a Sökal, el desfacedor de imposturas. Sueñan con un mundo gobernado por científicos sometidos tan solo al control del "peer-review". Para ellos Nature no es solo "la revista", sino también la negación del nurture y de la tábula rasa. ¡Ave positivistas! Compte, que no Conte, os saluda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:40:00 CEST

Uy! cuanta gente( digo nicks) y todo porque Olo ha publicado una entrada por lo del speakingenglish.

Pues a mi me falta leve, que es quien convenientemente adereza sus post, con palabras inglesas & indioms.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

¿Un indiom es un americanismo en inglés?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

oigan, conozco varias personas de países vecinos, en concreto francia e italia.

siempre me ha sorprendido el elevado número de anglicismos que utilizan (quizá un rasgo remanente de la ocupación en la segunda guerra mundial?).

comparados con ellos, me parece que aquí el idioma se mantiene bastante bien.

aunque con el trato que le da borde, (¿tron?, ¿de verdad hace falta usar la expresión "tron"?) no creo que sobreviva mucho tiempo.

claro que les dirán que ha sido culpa de nosotros los de izquierdas.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

El marqués y yo somos muy buenos amigos, seguramente porque, de momento, entre nosotros no ha habido cuestiones de dinero ni mujeres. Ambas cosas me sobran y a él no le faltan. Tanta es nuestra confianza que, en privado, me llama "pichatriste" y yo a él "cabecitadeajo". No hace mucho, le dije que mi peluquera china estaba buenísima pero que no podía metérsela, no me entraba de pequeñito que tenía el chumino. !!Déjamela a mí, déjamela a mí!! insistió, sin dudarlo un instante. Marqués, a ver si te la llevo a la xuntanza del 16.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

el speakingenglish ese es como cagarse en la sacrosanta lengua de su Graciosa Majestad. Me gusta...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

Parece una errata. No sea tímido. Grite hombre. INDIOMSSSSSS, si, una variante de sioux.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:55:00 CEST

94] Escrito por: verse - 8 de mayo de 2007 11:27

ayer recibí en mi buzón publicidad electoral referente a mi pueblo. Nada mas leer "Nosotros los Socialistas..." Me empezé a descojonar...
---------
Es harto conocido que en tu pueblo amén de fachas sois muy palurdos.
"Nosotros los populares"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Alcaraz y la extrema derecha nuevamente de bolos por esas calles de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

No deja de sorprenderme la facilidad que tiene El Mundo para pasar de unos temas a otros aunque sea evidente que no son más que noticias como la publicidad de las teletiendas. Más falsas que la droga que le echaron a pedro jota cuando fue habilmente sodomizado por Exuperancia.
¿Dónde ha quedado la conspiración del 11-m?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

* BABEL.

///////////////

[Conozco un camarero que habla en siete lenguas y en todas mal; y hay en el sur de Tenerife algún colegio con niños de veintitantas nacionalidades y una docena de idiomas diferentes en la misma clase: no sé cómo se entienden].

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

I knew. I just could't resist it.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

este tal maqués de los cubatillas, era aquel que decidio no aparecer por aquí y abrir su propio garito con portero de dos por dos?
que hace por aquí ultimamente?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

LLEVA A BRUSELAS SU DECLARACIÓN EN EL JUICIO DEL 11-M
El PSOE fracasa en su intento de boicotear la labor de Díaz de Mera en la Eurocámara
El PSOE ya anunció que aprovecharía "todos los días" el paso de Díaz de Mera por el tribunal del 11-M y el ejemplo más claro se ha producido este martes, cuando ha llevado el caso hasta el Parlamento Europeo. El ex director general de la Policía ha denunciado la maniobra "vil y rastrera" de los socialistas, en connivencia con TVE, que quiso retransmitir en directo la sesión de la comisión de Interior, Justicia y Libertades.

L D (Europa Press) El eurodiputado socialista Antonio Masip planteó sin éxito en la comisión de Libertades, Justicia e Interior del Parlamento Europeo aplazar la votación de un informe del que es ponente el parlamentario del PP Agustín Díaz de Mera. Alegaba el PSOE que existe una "enorme contradicción" en el hecho de que sea responsable de "asuntos importantes" en el Parlamento mientras está "incurso en España en una causa de desobediencia grave a los tribunales de Justicia y de falta de colaboración" tras su paso por el tribunal del 11-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

el problema de los extranjeros en las aulas está siendo muy mal resuelto. se ha optado por favorecer la integración del ignorante, de modo que en ciclos inferiores nuestros párvulos reasisten a clases de español para principantes. el resultado es que no se toca la materia y la enseñanza que les corresponde.

peor aún en geografías como la costa del sol, con un alumnado cosmopolita que desconoce absolutamente el idioma y sigue pasando cursos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Don't worry for me Almirante. It was difficut to resist, indeed. I Know

don't be shy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Es bastante natural que el inglés se vaya imponiendo como lengua de comunicación por cuestiones puramente pragmáticas (fundamentalmente economía y racionalidad). Y ello es bueno como antídoto a la cantonalización reduccionista y reaccionaria que se cierne sobre Europa, como apunta, more tremendista, el post de hoy. Las lenguas vernáculas -patois amados, pero patois al fin- quedan como segunda lengua (o incluso lengua materna), lengua doméstica y, si procede, literaria. El idioma político debe ser el inglés. No caigamos ahora en esos irredentismos provincianos que, intramuros, tanta verecundia nos producen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

[146] Escrito por: Tony - 8 de mayo de 2007 12:55

94] Escrito por: verse - 8 de mayo de 2007 11:27

ayer recibí en mi buzón publicidad electoral referente a mi pueblo. Nada mas leer "Nosotros los Socialistas..." Me empezé a descojonar...
---------
Es harto conocido que en tu pueblo amén de fachas sois muy palurdos.
"Nosotros los populares"
-------
y usté un gilipoyas que no sabe de lo que habla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

serloc dijo...

Pues yo me inclino por la recuperación de la pantoja, la jerga secreta que hablaban los canteros de Trasmiera que construyeron, entre otras cosas, el Monasterio del Escorial:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantoja

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

Recuerdo al respetable que, gracias a los tejemanejes de qtyop y juanpg, quienes usan el navegador Mozilla Firefox leeran el significado de una palabra con sólo hacer doble clic sobre ella.

(Siempre que la conozca la Real Academia de la Lengua Española)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

Goslum, tiene usted un e-mail. Le he enviado la documentación original escaneada en un documento de Word. Puede utilizarla como más le plazca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

Estimada Selma, ese "BORDE" no es mi menda.

----------------------------

[148] Escrito por: Micke de la Campa - 8 de mayo de 2007 12:59

¿Dónde ha quedado la conspiración del 11-m?
--------------------------------

¿En Ferraz, Moncloa o la SER?

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

serloc, no veo razones para que el inglés deba ser el "idioma político" y no el chino mandarín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

[82] qtyop
Amigo Qtyop: Si anda por aquí ahora explíqueme, si quiere, las novedades informáticas del blog que están pregonando. En apariencia no he distinguido ningún signo de mejora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:25:00 CEST

Fuck the Shoemaker.
Yeah

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

Sobre cualquier palabra hagan doble click rápidamente. Se abrirá el diccionario de la RAE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:26:00 CEST

[159] Escrito por: Capitán Cola - 8 de mayo de 2007 13:21

Goslum, tiene usted un e-mail. Le he enviado la documentación original escaneada en un documento de Word. Puede utilizarla como más le plazca.
-------
Por cierto que los datos son escalofriantes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

161] Escrito por: Selma - 8 de mayo de 2007 13:21

serloc, no veo razones para que el inglés deba ser el "idioma político" y no el chino mandarín...


Mujer, aunque fuera porque el alfabeteo es el mismo. No sabe usted lo complica aprender un idioma nuevo si encima tienes que aprender a leer y escribir( se lo digo yo, por el hebreo).

Pero digo yo
¿ El chino Por qué? ¿Y el Parsi por qué no, ahora que tenemos a Ahmi con energia nuclear?

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

Neguev, querida, si anda usted por aquí (cosa que me alegra), sepa que sí, lo leí. Y muchas gracias. ;)

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

[166] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 13:27

No sabe usted lo complica aprender un idioma nuevo si encima tienes que aprender a leer y escribir( se lo digo yo, por el hebreo).
-----
Lo sé, lo sé (se lo digo yo, que estoy aprendiendo árabe. Al menos, intentándolo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

Lo que le va a costar :-) además el árabe se escribe como si fuera en cursiva. Al menos en hebreo las letras están separada unas de otras. Pero claro que para entender lo que dicen los implicados del 11 M, es mas que necesario :-)

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

Bah. Esos se hacen los que no entienden, pero de vez en cuando se les escapa su español chulesco de Lavapiés. ;)

Pues sí. Probablemente me costará (sólo llevo una clase, hoy es la segunda) pero tengo una gran ventaja: sé escribir perfectamente de derecha a izquierda. No me pregunte la razón, es de esas rarezas de nacimiento...

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

Mis comentarios a algunos que se han referido a mi entrada de hoy:

Edgardo [8], creer en Dios ha sido siempre una locura. Y no todos los que han presumido de creer en Dios lo han hecho realmente, quizá por falta de tiempo o inspiración. ¿No todos?, creo que me paso de optimista. Por otra parte, no sé donde estará usted dentro de cuarenta y tres años, pero estoy absolutamente seguro de que yo no estaré aquí, de manera que hace bien en pedirme cuentas ahora.

Anónimo [17], a Dios se le ha visto frecuentemente, durante siglos y siglos, de mil formas diferentes. Pero fíjese en la tremenda ambigüedad de la palabra visión: “acción y efecto de ver”, “contemplación inmediata y directa sin percepción sensible”, “creación de la fantasía o imaginación, que no tiene realidad y se toma como verdadera”, todo ello en el DRAE, y hay más. Una acepción particular es la de Visión Beatífica, “acto de ver a Dios, en el cual consiste la bienaventuranza”, es decir, aplicable solo a los limpios de corazón, según el evangelio de San Mateo. ¿Qué significará eso de limpios de corazón? El concepto se presta, sin duda, a chistes fáciles.

Belaborda [23], Dino Buzatti escribió un cuento en el que un mafioso muere y recobra la conciencia en una especie de ciudad feliz en la que todo lo tiene solucionado. Se sorprende, porque sabe lo malvado que fue cuando vivía. Uno de los sitios a los que acude en esta ciudad “feliz” es un club selecto, ideal, en el que mantiene una tertulia maravillosa con gente como él, con la que congenia totalmente. Hablan y hablan, día tras día, sin ningún problema. Llega un momento en que el mafioso comenta acerca de su situación, y de cómo no entiende por qué Dios, que tiene que existir en cuanto a que hay, como está viendo, otra vida, no lo ha castigado. Y entonces uno de los tertulianos le grita. “¿Es que no te has dado cuenta todavía, pedazo de imbécil, de que estás en el infierno, de que esta blanda dulzura es lo que te espera para siempre?”

Almirante Benbow [111] ha resumido bien mi pesadilla, pero quizá no ha captado su sentido, o yo no he comprendido el de usted. De “lo que no es tradición es plagio” rien de rien, y de L’Osservatore Romano” menos. Los antiguos, que tenían la osadía de enfrentarse con el futuro, distinguían entre el oráculo y la profecía. El primero era algo parecido al Almanaque Zaragozano, te decía lo que iba a pasar y punto, porque no había forma de torcer el puto destino, diseñado por los dioses. En contraposición, el profeta te hablaba en nombre de Dios, sí, pero más que adivinar acontecimientos te instaba a que, considerando lo que podía llegar a pasar, cambiaras ahora tu vida. Los sueños premonitorios suelen moverse en esta segunda línea, naturalmente sin pretensiones proféticas. Puede que se trate de mecanismos freudianos con eventuales capacidades darwinianas.

Sickofitall [20], estoy con usted en que China debería quitarnos el sueño, quizá por eso no soñé con ella. Aún así, tengo puestas muchas esperanzas en el fondo confuciano y budista que tiene la cultura china. Todavía los chinos no han cometido, que yo sepa, locuras tan terribles como las que reiteradamente hemos llevado a cabo los ínclitos caucásicos. Me da mucho más miedo la reacción que algunos caucásicos tengan contra otros caucásicos y contra el público en general como consecuencia de la percepción de la amenaza china. Pero no lo tengo claro, soy consciente de que puedo equivocarme.

Schelling [37], no conocía esa palabra, “glocalización” (¿la ha inventado usted?), pero me parece que lo dice casi todo sobre la cinética de lo que se nos está viniendo encima.

Sapristy [93], apunta usted al centro de la diana. La cuestión está en determinar si las “marcas hispánicas” tienen todavía tiempo de coger el tren. Yo no miraría los índices macroeconómicos, sino nuestros sistemas de enseñanza y el tono educativo de nuestros jóvenes, cosas estas que, desgraciadamente, no pueden improvisarse.

Lacónico [10 y otros], usted siempre certero, como un nuevo Gracián. No había caído en lo diminutivesco de “pesadilla”. Posiblemente está relacionado con el despertar, cuando, después de todos los horrores pasados (¿hay algo más realista que un sueño?) uno abre los ojos y consigue ver cómo estalla la gran burbuja del miedo.

Pobre de siempre [62] tiene usted toda la razón, los pobres no suelen tener pesadillas. Pero lo patológico es que los ricos tampoco las tengamos, porque las pesadillas son tan sanas como los alkaseltzers.

Lecter [99], ese futuro caníbal podrá ser una época dorada para usted, pero tenga cuidado no vayan a darle un mordisco cuando lo pillen desprevenido. ¿Se lo imagina?, el cazador cazado. Pues puede pasar.

Goslum [68], gracias. Selma [81], solamente la literatura podrá salvarnos del desastre, y estoy convencido de que a pesar de los juguetes virtuales de masas, habrá mucha gente que seguirá leyendo.

Zgniew Tyrrel [122], yo a Bill Gates y a los frailes de Google los pondría en los altares de nuestro siglo. Pocos ejemplos hay de gente que haya hecho tanto por cambiar el mundo, creo que para bien. Y casi gratis.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

pero tengo una gran ventaja: sé escribir perfectamente de derecha a izquierda. No me pregunte la razón, es de esas rarezas de nacimiento...

Selma ¿ Con ambas manos?

Porque yo también se escribir de derecha a izquierda pero solo con la mano derecha. No es tan dificil. Así hacemos en hebreo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

Qtyop:
Disculpe no había leído a
[158] Melò Cucurbitaciet y
[164] Tsevanrabtan
Gracias a todo equipo, del almirante Nelson a Kowalski.
Más difícil todavía: petición de que ese enlace al DRAE se produzca desde aquí, el formulario Blogger. Al escribir se evitarían (por algunos) errores ortográficos y los consiguientes post corrigiéndolos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Con la izquierda. Con la derecha "puedo" hacerlo pero la escritura deja bastante que desear (y ya puestos, le diré que también sé de derecha a izquierda con las letras boca abajo. Eso sólo con la "zurda") ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Llamas en la SER

Perdónenme el ladillo, pero no se quema la radio de Polanco. Resulta que Carlos Llamas ha regresado a Hora 25, después de permanecer casi un año fuera de los estudios a causa, según El País, de un cáncer. Que, visto lo visto, parece endémico en las estrellas de esa casa: Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, el propio Llamas, y hasta el propietario de todo el chiringuito, al parecer.

Como suele ser habitual, Juan Cruz realizó una entrevista para el diario de Prisa al locutor. Ya hizo algo parecido con el estreno televisivo de Gabilondo en Cuatro. "Me gustaría contribuir a que no haya trincheras, a que éste no sea un bosque de desencuentros. No quiero ser soldado de esa causa. Quiero contribuir a la serenidad", afirma el entrevistado. Y eso, en boca de uno de los radiofonistas más sulfurosos de la SER, no sabe uno cómo tomarlo. Veremos si se cumple la promesa.

 

Escrito por: Blogger olo - 8 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

[138] Escrito por: follandeiro - 8 de mayo de 2007 12:27
El olo tiene un cacao mental que no se menea.
(...).
-----------------------------
Bienvenido a bordo, compañero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Imagínense cómo tienen que ser mis pajas. ¡Divinas! ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

Como Guti con Raúl, el suplente (José Antonio Marcos) le ha dado mil vueltas al titular.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

[171] Escrito por: olo - 8 de mayo de 2007 13:37
----------
El término está en uso desde hace algún tiempo en las cc. sociales. Ulrich Beck o Manuel Castells, por ejemplo, lo han utilizado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 13:55:00 CEST

174] Escrito por: Selma - 8 de mayo de 2007 13:45

Con la izquierda. Con la derecha "puedo" hacerlo pero la escritura deja bastante que desear (y ya puestos, le diré que también sé de derecha a izquierda con las letras boca abajo. Eso sólo con la "zurda") ;)

------------
Es usted un fenómeno. Deberia explotar eso :-))

(creo que la han clonado, vigile)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2007, 13:58:00 CEST

Que conste amigo Sr. Verle que aquí estoy y que si no fuera por la competencia de los administradores le habría respondido con este post.

(sí, es más interesante un diccionario a priori que a posteriori)
(algunos navegadores lo tienen activado)
(el firefox que uso, por ejemplo, lástima que sea en inglés y me subraye todo lo que escribo en este post, but but, amigo, priori, posteriori y post)

un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

La clonación de nicks es un vicio o un suplicio? No sé, es que no pillo muy bien el interés de escribir a nombre de otro cuando por lo general todo el mundo de huele el pescao, tron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Sigan el juicio del 11 M aqui

http://www.datadiar.tv:80/juicio11m/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

176] Escrito por: olo - 8 de mayo de 2007 13:47
*********
Gracias, hidalgo olo. Yo soy un cabronazo pero tengo nobles sentimientos para contigo. Siempre someto a prueba a las personas que quiero. Como EL Padre a Cristo en el desierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

[181] Qtyop
Recibido y conforme, gracias.
¿Cómo tiene activada ortografía en el formulario de blogger vía mozilla, qué maravilla?

(si estuviesemos en la portada de ayer le diría: copto y cambio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

El que avisa no es traidor...en e-notícies:

Piqué serà el cap de llista del PP per Barcelona a les generals

El president del PP de Catalunya, Josep Piqué, serà el pròxim cap de llista per Barcelona de la formació conservadora en els comicis generals previstos per a la primavera del 2008, segons han explicat fonts de la formació a e-notícies. Piqué substituirà com a cap de cartell electoral a Dolors Nadal i complirà el seu desig, segons les esmentades fonts, de tornar a la política espanyola i aspirar de nou a ocupar un ministeri.

El responsables populars han detallat que, tot i que en els òrgans de direcció del partit no se n'ha parlat "oficialment", es dóna per segur que el candidat del PP a la presidència del govern espanyol, Mariano Rajoy, cridarà a Piqué perquè intenti remuntar els fluixos resultats que els conservadors obtenen a Catalunya i que, en cas de millora, poden ser decisius davant una situació d'empat tècnic en intenció de vot en el conjunt de l'Estat amb l'actual cap de l'executiu central i aspirant a la reelecció, José Luís Rodríguez Zapatero.

"Tothom dóna per fet que si Rajoy no guanya les eleccions tindrà problemes en el partit i, per tant, vol posar als millors com a caps de llista. En el cas de Catalunya, el millor és Josep Piqué", han afirmat. Des de la cúpula del PP català també s'ha apuntat que la decisió de Piqué de concórrer als comicis generals no tindrà marxa enrere. És a dir, ocuparà un escó al Congrés, tan si guanya Rajoy com si perd, i deixarà vacant la seva plaça de president del grup Popular al Parlament de Catalunya. En canvi, els dirigents populars asseguren mantindrà el càrrec de president regional del PP.

Pel que fa als possibles substituts de Piqué al capdavant del grup a la cambra legislativa catalana, les fonts consultades han indicat que no hi ha noms sobre la taula, tot i que el millor posicionat és l'actual portaveu i home de confiança del president dels populars, Francesc Vendrell.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 14:13:00 CEST

se me ha comido el comentario... estas innovacioens tecnológicas parecen alg hambrientas...

Pues comod ecía, ue los optimikstasn aprenden inglés, los pesimistas ruso y los realistas chinomandarín

Y que la entrada de Olo es inquietante, si, muy profunda, y que tal vez solo el terror al futuro puede movernos a evitar lo peor. No desprecie la naturaleza religiosa del ser humano. vease Cántico por Leibowitz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:13:00 CEST

Francesc Vendrell

Ni de coña, vamos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Todavía los chinos no han cometido, que yo sepa, locuras tan terribles como las que reiteradamente hemos llevado a cabo los ínclitos caucásicos.
--
querrá decir que no son tan conocidas
Lo de las matanas de niñas, los pies vendados, las masacres cíclicas, las barbaridades del Gran Salto Adelante, los enterramientos con criados, servidores y concubinas,exterminios programados bien a tiro limpio bien a simple cuchillada .. si eso hicieron a su propio pueblo imagine lo que pueden hacer a los extranjeros que son (somos) menos que humanos, demonios pálidos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:26:00 CEST

[171] Escrito por: olo - 8 de mayo de 2007 13:37

-----

Jaja. Claro, es parte del juego. Para la edad que tendré entonces espero que me dejen por inaprovechable. (Aunque nunca se sabe, hay gente por ahí con gustos realmente enfermizos.)

Un saludo!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 14:26:00 CEST

Acabo de ver el poster de inma mayol

Eb Barcelona deben estar todo el dia en un sin vivir, porque no me digann ue no se parece muchísimo a Hannibal Lecter, con esa cara ancha, ese pelito gris, esa sonrisa hambrienta, esos ojitos con brillitos...

http://i45.photobucket.com/albums/f54/laexploradora/hannibal_lecter20copy.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

Repudian las ideas mitológicas como nación o religión, pero admiten el valor de las tradicciones como un referente cultural válido.
---
Marqueso, ¿qué son las tradicciones? Non capisco, se explique...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

joder con los chinos, la gran hambruna de mitad de siglo mató a millones con la ocultación cómplice del gobierno comunista!

de hecho tengo entendido que el desarrollo de la acupuntura es un subproducto del desarrollo de la tortura (china, claro).

en plan:
- "toma alfileterazo en la sien, cabrón"
- "oh, qué gustito y mejora en mi lumbalgia"
- "por confucio! toma patada en los cojones".
- "quien me manda a mi hablar?"
- "ja, ja, ja"
- "huy, huy, huy"

etc.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:34:00 CEST

[191] Escrito por: Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007 14:26

--------

Un respeto, que a nadie le gusta que le saquen fotos cuando está comiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

YA PUESTOS, PARECE SER QUE LA LENGUA DEL FUTURO SERÁ EL VASCUENCE...

LEAN, LEAN AL GRAN MOA...

Carta abierta a un bellaco
8 de Mayo de 2007 - 09:19:08 - Pío Moa
Es un artículo de hace un par de años. La Infame Alianza entre esta gente y el gobierno actual, inversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, traicionado desde el primer momento por el PSOE:

Señor Ibarreche: En su reciente discurso ante las Cortes usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".

Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.

Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.

Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted como bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?

Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.

Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?

Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.

Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.

Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.

Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.

Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.

Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 14:53:00 CEST

192] Escrito por: Anónimo - 8 de mayo de 2007 14:29

Repudian las ideas mitológicas como nación o religión, pero admiten el valor de las tradicciones como un referente cultural válido.
---
Marqueso, ¿qué son las tradicciones? Non capisco, se explique...


Pues hombre, bien fácil, la copla y los toros en nuestro caso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2007, 15:04:00 CEST

tradicciones: tradiciones traidoras. Por ejemplo, va uno a tomarse unos finos y unos rebujitos, se acerca una cantaora, resulta que es Falete y se arma la marimorena por quitame allá un cachete de trasero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

[166] Escrito por: Neguev & me - 8 de mayo de 2007 13:27

161] Escrito por: Selma - 8 de mayo de 2007 13:21

serloc, no veo razones para que el inglés deba ser el "idioma político" y no el chino mandarín...


Mujer, aunque fuera porque el alfabeteo es el mismo. No sabe usted lo complica aprender un idioma nuevo si encima tienes que aprender a leer y escribir( se lo digo yo, por el hebreo).

Pero digo yo
¿ El chino Por qué? ¿Y el Parsi por qué no, ahora que tenemos a Ahmi con energia nuclear?
--------------------------------

En realidad, solo hace falta abrir los ojos (y las orejas, en este caso) al mundo real. El predominio del inglés es ya un hecho, por ejemplo, en el ámbito científico, donde las publicaciones en lenguas vernáculas son antiguallas perfectamente inútiles excepto en contadas excepciones.

En el caso del chino mandarín, presciendiendo del hecho de las dificultades que supone su aprendizaje para un adulto (que, en general, no suele pasar de una competencia lingüística pueril), dígame en cuántos estados, sin contar la república popular, puede hablarse de la existencia de una masa significativa de hablantes. El inglés, en su versión transfronteriza y mestiza, es una lengua sencilla de aprender y funcional. El numantinismo lingüístico solo conduce a la melancolía...

PS: Mis felicitaciones a los editores del NJ por la magnifica opción de hipervincularse a la RAE. La calidad técnica y estética del blog es irreprochable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2007, 15:23:00 CEST

DESDE LA CANDIDATURA NIEGAN QUE SE HAYAN CANCELADO
Miguel Sebastián no tiene actos previstos ni para hoy ni para mañana

Miguel Sebastián, durante un acto con empresarios ayer. (Foto: EL MUNDO)
Actualizado martes 08/05/2007 15:00 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Miguel Sebastián, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, no tiene actos previstos ni para hoy ni para mañana, según han informado fuentes de su candidatura.

La ausencia de actos del candidato del PSOE se produce en plena polémica por la supuesta participación de la Oficina Económica de Moncloa en una campaña contra el presidente del BBVA, Francisco González. En la época en la que se habrían producido los hechos, en enero de 2005, Sebastián era el director de dicha oficina, y principal asesor de Rodríguez Zapatero en temas económicos.

A menos de 60 horas de que comience la campaña electoral, y tras una precampaña muy intensa, con actos casi diarios, la candidatura de Sebastián ha preferido prescindir de actos en estos dos días para "preparar el debate del jueves", que enfrentará en Telemadrid a Sebastián, Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP y a Ángel Pérez, candidato de IU.

Desde la candidatura niegan que se hayan suspendido los actos a propósito. "No se ha suspendido la agenda porque no había nada convocado", dicen fuentes del equipo de Sebastián, que apuntan que ayer, antes de las acusaciones de Manuel Conthe, ya se informó a los periodistas que cubren la infromación de Sebastián que no iba a haber actos este martes.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes